Estás leyendo

Nadal acude al rescate

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal acude al rescate

Nadal se aseguró la medalla de plata frente a Djokovic

Por Tomás de Cos

Después de entusiasmarnos con el oro de Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta y ver como José Luis Abajo 'Pirri' ponía patas arriba a la esgrima española, el positivo de Maribel Moreno, tan incomprensible como vergonzoso, nos había cortado el rollo. Ya creíamos que a los JJOO habíamos ido a ser testigos del reparto de oros entre China y Michael Phelps. Pero Rafa Nadal, el racial gladiador español, ha vuelto a despertar la ilusión asegurando una nueva medalla para la delegación española.


El balear se ha impuesto al segundo mejor tenista del momento (6-4, 1-6, y 6-4 a Djokovic) en un partido intenso y estresante. Un duelo brillante que la fortuna se negó a ofrecérnoslo el último día. Una final adelantada con final feliz, que dará a Nadal un motivo extra para soñar con la medalla de oro que tiene entre ceja y ceja.

Pero más allá de los estrictamente tenístico, el duelo destacó por lo emocional. El guión estaba lleno de sorpresas, de ritmo y de alternativas. Incluso guardó con celo un inesperado y cruel final para el talentoso serbio, que desperdició dos remates en la definitiva bola de partido. Una victoria con la inequívoca firma del nuevo número uno, con dos ‘’Nadaladas’’ soberbias en el momento decisivo.

Es precisamente esa cualidad de Nadal la que hace que su legión de fieles no pare de crecer. Las emociones que transmite en la cancha no dejan impasible a nadie, con independencia de que se sea aficionado al tenis o no. El chaval, y la fiel estrella que le acompaña, lleva tres años y pico socializando, más si cabe, el tenis en España. Esta vez ha acudido al rescate para menear nuestro hasta ahora pobre medallero y contagiarnos con su pasión.

57 Comentarios

Mostrar
avatar

Justino

Este Nadal es capaz de ganar a cualquiera por muy bien que juegue y aunque la superficie le favorezca. Mentalmente hace tiempo que es el nº 1 con creces. La progresión en su saque y juego de ataque en pistas rápidas ha hecho el resto. Si no se lo cree y sigue mejorando, lo veo capaz de ganar lo que se proponga, open USA y de Australia incluidos.

08/15/2008 07:59:32 PM

avatar

A3

Es impresionante lo que hace dentro de la pista,y fuera es un grande también,he disfrutado del partido contra Djokovic de lo lindo,aunque tb he sufrido en el segundo set,no es que solo sea el mejor tenista español de la historia,sino uno de los mas grandes de nuestro deporte de todos los tiempo,animo crack! a por el oro!!!!

08/15/2008 08:44:13 PM

avatar

SweetSwing

Partido tremendo entre los dos mejores jugadores del mundo. Al final le echó mucha cabeza amen de un par de guitos el manacorí. Sabe solventar las situaciones límite como nadie. Eso sí, el serbio va a dar mucho que hablar; enterrarle sería un error.

Saludos

08/15/2008 08:48:36 PM

avatar

El hijo de Miss América

A estas horas Dojkovic se debe estar preguntando que si no ha ganado hoy con un Rafa más fallón de lo habitual, y él, en estado de gracia, cuando demonios lo hará en partidos de gran trascendencia. No sé si Nole pueda mejorar mucho su juego, porque enchufado, su nivel no parece susceptible de mejora ya que roza la perfección; más bien parece cosa de cabeza y el tiempo que consiga mantener ese estado de euforia desquiciante con que por rachas, vapulea a sus rivales.

Y en un partido donde Nadal no encontraba esas bolas mágicas con las que hace click en la cabeza de sus rivales, el sólo hecho de ir aguantando el español el marcador por delante con su saque, y la posibilidad de perder, bastaron para que él mismo se "autoclickase" saliendo así de aquel estado de golpeo apabullante. La dureza mental que Nadal trae de serie, no sé si sea tuneable en el serbio; y aunque el arrollador juego de Djokovic pueda plantear dudas sobre el futuro de Nadal en el número uno, lo de la cabeza, a mí me deja más tranquilo.

La robustez y calidad con que Rafa defiende cada punto lobotomiza el cerebro de sus rivales, que entran irremisiblemente en modo pulidor para entregar laureles al campeón mallorquín.

Bravo, Rafa !!!

08/15/2008 08:50:09 PM

avatar

Rafa

Felizmente Nadal ha terminado por ganar el partido, pero hay que reconocer que Nole ha jugado mejor a partir del 5-2 del primer set. Pienso que Nadal ha hecho un partido muy irregular, por no decir muy malo. Lo bueno es que gracias a su solidez mental aguantó el tipo hasta el final. A Nadal no se le puede perdonar ni dar la más mínima oportunidad como ha hecho Nole. Dese el primer set no tenía Nadal bola de break y en el juego que le podía dar la victoria tuvo dos y ganó. Un monstruo.

08/15/2008 08:52:48 PM

avatar

Rodrigo

Juan, pegale caña a Tomás, que yo me tengo que ir a cenar y luego vuelvo jeje.

Por cierto, un par de preguntas:

1.¿El partido por la medalla de bronce es a 5 sets?.

2.Cuál es la posible lista ATP el lunes que viene en lo que a puntos se refiere? ¿Con que colchón afrontará Rafa lo que queda de temporada? ¿A cuántos puntos se queda Novak de Roger?.

Si alguien me las puede responder se lo agradezco.

08/15/2008 09:19:29 PM

avatar

Vinicius

Nole lloró porque hizo más winners, más puntos, dominó el ritmo de los juegos y sin embargo, Nadal haciendo un partido con un número de errores no forzados muy alto para él (46, sólo 6 menos que Nole) le gana el partido, lo dicho: para mear y no echar gota. Y en Decoturf II, claro, la superficie menos propicia.

Y es que este tío (Nadal) te agota mentalmente.

08/15/2008 09:28:26 PM

avatar

joarnot

grandísimo nadal. es verdad que nole ha estado por encima a partir del 5-2, curiosamente justo cuando he conectado con el partido, pero nadal tiene en su cabeza su mayor virtud, es capaz de no irse de un partido ni cuando pierde 6-1, controla en todo momento sus opciones, sabe cuando apretar y cuando relajarse un pelín. ha sacado sus juegos más o menos limpios en el último set y ha apretado en el de´cimo juego, donde se juegan las cosas, y la errática cabeza de nole no ha aguantado. es verdad que si comparamos a nole con rafa el margen de mejora de rafa sigue siendo mayor, en tanto la cabeza de djokovic no se puede cambiar, mientrás que las debilidades de rafa que están más en la técnica sí que se pueden pulir, y cada torneo lo demuestra.

08/15/2008 09:50:53 PM

avatar

Vlad

Este es el mensaje de un serbio a quien le gusta el tenis por encima del todo. Rafa tiene el juego, la clase...pero sobre todo la cabeza del campeon. no, el Djokovic no puede mejorar el fisico, pero si lo mental. Mientras tanto, el Nadal sigue siendo el maestro! Suerte en la final...el chileno sigue siendo el gran jugador e imprevisible...

08/15/2008 11:05:39 PM

avatar

lafayette

¡Vaya cantidad de gente nueva, qué bueno!

Y los comentarios, en general, me han parecido muy ilustrativos.

RAÚL, sobre "el temita": creo que has estado muy inspirado; no es fácil decir más y mejor en tan pocas palabras.

GRAFIGHT, sobre lo mismo: como acostumbras en esas cuestiones, genial. Por cierto, escritos sobre la cuestión hay de sobra. Por éso decía yo que no quiero extenderme aquí sobre ello, ya que, a quién no le interese, le estamos dando la vara; y, a quién le interese, encontrará de sobra dónde informarse, pero no es éste el lugar.

Sobre el partido, que a mí me ha parecido excelente en todos los sentidos, y una lucha táctica tremenda, un par de notas, además de felicitar la previsión de RODRIGO, que la clavó.

El desarrollo del mismo creo que mostró que Rafa, cuando dijo que Djokovic y Federer eran en principio favoritos, no jugó a las medio-verdades (además de que, como suele hacer, mostró su caballerosidad y, al mismo tiempo, descarga hábilmente parte de la presión del "entorno"). Djokovic es, puramente en técnica, superior a Rafa en estas superficies, y Nadal lo reconoce. El serbio juega más plano, saca muy bien, tiene una enorme facilidad para sacar golpes sin casi tiempo para armar el brazo, y, cuando baja el centro de gravedad y se agarra a la pista, dispara con gran potencia y precisión.

Cuando Djokovic se siente "fluído", es superior ahí a Rafa...y quizá a todos los demás.

Pero Nadal también sabe que su cabecita es muy superior a la del serbio y que su físico y carácter le permiten llevar el partido a los límites que son imposibles para todos los demás.

Así, puso toda la carne en el asador en el primer set, ya desde el primer punto, sabiendo que Nole pierde seguridad cuando tiene que jugar al máximo de sets.

En el segundo, creo que Nole aceleró sabiendo que se le iba el partido, y Rafa se asustó un poco. Ya llevaba uno arriba, y tampoco es fácil aguantar el ritmo que él puso en el primer set. Se mostró reservón, poco riesgo, poca variedad de golpes, y, a mi entender, excesiva precaución en taparse el revés, con lo que Nole encontró demasiadas veces la pista "abierta", y, con la precisión de sus golpes planos de derecha, los puntos cayeron a su lado con suma facilidad.

El tercer set, según lo ví, fue una lucha mental de primera calidad. Djokovic algo cansado físicamente, y mentalmente presionado al estar frente a "Marathon Man". Rafa, decidido a meter el primer saque, cazar todos los restos posibles, esperar su oportunidad y, de no surgir, alargar el punto hasta dónde hiciera falta. Se echó en falta, de nuevo, variedad de golpes, pero arriesgó más, jugó algo más largo.

Y pasó lo que Rafa había planeado y Djoko temido. Los dos últimos juegos, enteros, impresionantes de Nadal; el último punto, para encuadrar, por razones técnicas, tácticas, físicas y psíquicas.

Me gustó mucho el partido, no estoy de acuerdo con los que opináis que fué mediocre.

Y, por supuesto, el final...ME ENCANTÓ. Y quizá su desenlace pueda convertirse en una losa para Nole, con vistas a futuros encuentros. Tras lo de Queens -en cierto modo parecido-, esta nueva derrota, fuera de la tierra, ante Rafa...hummmmm!

08/15/2008 11:33:39 PM

avatar

lafayette

Se me olvidaba: Rodrigo, creo recordar que en la transmisión oí que la final era a cinco sets...mejor para algunos, ¡jajaja!.

A González no le he visto mucho, pero lo tengo catalogado como un jugador tipo "beisbolista", por decirlo de algún modo: mucho cañonazo, poco intercambio, no da ritmo...vaya, de los que no me gustan mucho para ver. En tierra no le duraría a Rafa ni noventa minutos, pero aquí...

Aunque casi confío al cien por cien en que inteligencia de Nadal, su calidad, y la perspectiva del oro sean suficientes para hacerse con éste. Por otro lado, González ha de sentirse cómodo en el ambiente olímpico, ya que le trae buenos recuerdos. Aunque parezca una chorrada, partido difícil, pero soy optimista...lo cual no tiene mérito, si es que con este recién adulto no serlo es un pecado, coño, ¡jajaja!

08/15/2008 11:48:47 PM

avatar

Grafight

Rafael Nadal: Un hombre con mas de 30 títulos internacionales a sus espaldas, incluyendo cinco grandes, repetido ganador contra Roger Federer, y virtualmente coronado como número uno del mundo...

¿y llorando?

Llorando de emoción por haber asegurado una medalla!

Un premio que no le paga nada y que en el mundo del tenis, donde ya lo ha conseguido todo, no tiene la importancia de un Gran Slam.

Y llora.

Rafa, eso si que es ser grande.

08/16/2008 01:14:43 AM

avatar

Grafight

Rafael Nadal: Un hombre con mas de 30 títulos internacionales a sus espaldas, incluyendo cinco grandes, repetido ganador contra Roger Federer, y virtualmente coronado como número uno del mundo...

¿y llorando?

Llorando de emoción por haber asegurado una medalla!

Un premio que no le paga nada y que en el mundo del tenis, donde ya lo ha conseguido todo, no tiene la importancia de un Gran Slam.

Y llora.

Rafa, eso si que es ser grande.

08/16/2008 01:17:03 AM

avatar

Grafight

perdon por el doble post. Pensé que el primero no iba.

08/16/2008 01:18:05 AM

avatar

NADALEK

NADAL ENHORABUENA.. Y A POR EL ORO. Creo ke Djokovic.. tiene ke centrarse ´MAS. Tiene Clase suficiente.. pero demasiada ANSIEDAD.. y de momento le van VERTIGO los grandes acontecimientos. LO MEJOR DE NADAL es ke funde mentalmente a todos los rivales.. porke ganar a FEDERER como le ganó en RGarros.; y tambíen CON LA AGONÍA Y DUREZA KE GANÓ LA FINALISIMA DE WIMBL. dejan mella.. no es solo perder un grand slam. IGUALMENTE.. ganar a Djokovic de la FORMA EN KE LE GANÓ deja.. mella por bastantes MESES. CUANDO pierden con NADAL salen MUY AFECTADOS.. POR COMO LES GANA...

POR otro lado.. TECNICAMENTE.. NADAL tiene ke mejorar los golpes paralelos.. ESPECIALMENTE EL REVÉS Y SEGUIR SUBIENDO A LA RED A REMATAR LOS PUNTOS.. CUANDO COJA EL HÁBITO DE HACERLO...SERÁ UNA MÁKINA.

08/16/2008 03:00:57 AM

avatar

Salazar

Que suerte la mia!! me perdi el partido de Rafa, ya que aunque los viernes entro tarde al trabajo, casualidad me toco entrar temprano.

He leido todo tipo de comentarios respecto al partido, que si Rafa no jugo muy bien, que si Dojoko fallo mucho, que si tal y que si cual. Tengo que decir que gracias al (nuevamente) enlace que dejo Rodrigo, pude ver el ultimo juego que teniendo el serbio el saque, Nadal le termina ganando el set y partido. Esa bolea que le hace a Nole cuando este trata de hacerselo a el vale oro. Leo mucho acerca de la mente fuerte de Rafa, si, efectivamente la tiene, pero para ser el numero 1 y sacar los partidos que saca hace falta mucho juego y ser bastante completo y esto es lo que Rafa es, COMPLETO, una mano prodigiosa, las mete todas, tiene un resto increible, cuando quiere tiene buena bolea, derecha , reves y tiene piernas por lo tanto una movilidad impresionante.

Dojokovic tiene un gran juego, mas en pista dura y sobre todo ese saque tan poderoso que le ayuda a hacer muchos tantos, le gusta ganar logicamente y siempre va a por todas, probablemente tiene mas orgullo y amor propio que nadie y eso mismo a veces es un obstaculo para ganar.

El sabe que para ganarle a Nadal tiene que arriesgar, por eso tira esos pelotazos con todo lo que tiene, si acierta ya tiene bastante ganado, pero si no (es dificil mantener ese tipo de jugo) sabe que va a perder y es cuando viene el "derrumbamiento" mental o mejor dicho "impotencia"

Mientras Rafa sigue con la buena filosofia de " hoy mas que ayer pero menos que manana"

AUPA RAFA!!! A POR EL ORO !!!!!

08/16/2008 03:37:24 AM

avatar

Rodrigo

Lafayette, no acerté por poco jeje, sí en el contexto general del desarrollo de los sets. Pero es que jugaban dos pedazo de jugadores, los dos mejores del año, los que se merecen por progresión y por títulos de este año ser el número 1 y 2 respectivamente (Rafa y Novak).

Como antes he apuntado, para mi Nadal es el máximo favorito al US Open. Está claro que no es el jugador que por estilo de juego mejores características tiene para llevarse el torneo, pero tiene algo de lo que los demás carecen: Determinación máxima por la victoria.

¿Alguien se imagina que lo gana? Sería como ganar los 4 Grand Slams del tirón (RG, WB, JJOO y USOPEN) en apenas 4 meses. La leche.

08/16/2008 04:29:46 AM

avatar

Vinicius

A Salazar:

Por supuesto que Rafael Nadal es un jugador completo; ese debate es absurdo.

Tiene golpes mejorables que lo podrían hacer más definitivo en supercicies rápidas, porque tiene condiciones (por ejemplo no tiene la derecha de arriba a abajo que le veremos a González en la final). Pero es que, coño, nadie posee una variedad de golpes perfecta. Ni siquiera la tuvo nunca Roger Federer como quieren apuntar algunos.

08/16/2008 05:10:23 AM

avatar

María

Lo primero, felicitar a Rafa por su plata, esperemos que no sea sólo ese el metal...

Estoy muy de acuerdo con Lafayette en su análisis del partido, en lo que creo que no habeis hecho mucho hincapié es en que a`pesar del partidazo de Nole, Rafa ha jugado "pensando" mucho, muchísimo en la medalla, y esto quizá le haya hecho fallar bolas que me han sorprendido... recuerdo dos o tres que me han hecho dudar del resultado final... una volea en el primer juego, cuando podía romperle el servicio al serbio,... y algunas más..., pero es que como él ha dicho ganar una medalla para España es algo muy grande, y ayer salió a por ella sí o sí, y se econtro a un Nole inspiradísimo en el 2º set...en el tercero Rafa lo supero, de cabeza, tacticamente, con fe (como dice Diego) y Nole perrdió en su "superficie", jugando como nunca, y me dio pena verlo llorar, se merece el bronce, sí señor. No sé si esta derrota jugando como ha jugado le pasará factura en el USo, de todas maneras será un dignísimo nº 2, como el suizo no se ponga pronto las pilas...

Mi bienvenida a los nuevos que están apareciendo por aquí, y tambien los que han vuelto de las vacaciones, y felicitar a todo los nadalistas, que ayer fue un gran día y hoy puede que también...

Saludos y ¡¡¡VAMOS RAFA A POR EL ORO!!!!

08/16/2008 08:40:17 AM

avatar

juan2

Grande Rafa. La medalla de oro será de él no solo porque es mejor, sino porque es el que más la desea.

En mi opinión hubo varias claves en el partido:

- En el 15-30 cuando iban 3-3 del 3º set sacando Rafa. Si hubiera perdido el siguiente punto y se hubiese puesto 15-40 le habría costado remontar. Ahí Rafa le vió las orejas al lobo, se dejó de chiquitas y pisó el acelerador a fondo arriesgando más en los golpes. Djokovic quedó sorprendido (bueno no tan sorprendido porque ha declarado que sabía que Rafa lo iba a hacer) e intimidado. A partir de ese momento Nole solo pudo hacer un juego, el cuarto, no merced a sus aciertos sino al exceso de riesgo que asumió Rafa (hizo dos errores no forzados).

- Está comprobado: Djokovic pierde con Nadal en cualquier torneo, de cualquier tipo de pista, tierra, hierba o cemento porque a Rafa solo le podría vencer jugando con hizo ayer: a lo bestia, a lo animal, tirando fortisimo todas las bolas, a las esquinas y en cualquier posición, como hizo en Cinnci y como intentó ayer, pero eso tiene dos consecuencias: o tiene suerte y le entran, acabando 6/1 como el 2º set, o lo normal: acaba fallando y perdiendo.

Esta situación es la habitual con todos los jugadores que juegan con Rafa. Todos tienen que jugar al 120% de sus posibilidades, Rafa lo hace al 85% y sin arriesgar demasiado gana casi todos los partidos en todas las superficies (por eso esa sensación de que está muchas veces contemporizando o a al defensiva). Por eso, en mi opinión, los pocos partidos que ha perdido Rafa han sido por resultados contundente (Youznni en Chennai, Nalbi en París, Djoko en Cinci). Esos 3 días esos jugadores tuvieron suerte y les entraron las bolas jugadas a muerte, a tumba abierta.

En condiciones normales (casi siempre) empiezan a fallar, o Rafa pisa el acelerador, se pone a jugar al 90%, como hizo ayer, y se acabó el partido. Cada uno a su casita

-A Djokovic (como suele sucederle también a Federer) le ha ayudado además mucho el saque contra Nadal. Cuando ha empezado a no entrarle el primero, en el tercer set, se acabó el partido.

Me da rabia que se piense que Nadal ganó por el fallo en el mate de Nole: para entonces Rafa ya le había roto el servicio y estaba al borde de otro break.

Rafa se ha doctorado: gana a todos en todas las superficies. ¿Cuanto partidos ha ganado ya este año en cemento?.

Me imagino la alegría de Rafa por todas estas sensaciones olímpicas, a juzgar por cómo se lo está tomando. Se le ve que esta disfrutando con sus compañeros y amigos mucho más que un torneo normal.

¡Animo Rafa! A POR EL ORO.

Si tuviera que elegir 2 fotos de la Olimpiada me quedaría con la del brazo roto del pobre hombre de halterofilia y la de Rafa Nadal en lo alto del podio mirando al cielo.

08/16/2008 09:43:04 AM

avatar

Rodrigo

Pregunta a Rafa y su respuesta:

E."González ha dicho que le quería cansado."

R."Pues cansancio, cero. Estamos acostumbrados a jugar partidos largos y no va a ser un problema."

Ya le ha ganado la final antes de empezar. Nos vamos a enfundar el oro.

08/16/2008 11:58:15 AM

avatar

SIURELL

Joder...Rafa, me haces sentir orgulloso de ser Español.

Visca MAllorca ¡¡¡

08/16/2008 12:01:51 PM

avatar

Diego

Escribo aquí porque el anterior comentario ya parece muy lejano...quería decirte Darth Tiger que no estoy de acuerdo contigo en muchas de tus opiniones pero es cojonuda la forma en que defiendes tus ideas sin un mínimo asomo de enfado o mala leche ante los ataques...enhorabuena por eso...a ver si escribes más, que lo pasaremos bien.

También quisiera decir que Nole es una auténtica bestia parda...un jugador increible, ideal para este tipo de superficies y genial en el resto de ellas...pero Rafa...ya se me terminan los elogios...parece que fue ayer pero estos 2 fenómenos ya han jugado 14 veces y de ella 10 han sido para Rafa, y 3 en este tipo de pistas...y sólo se llevan 1 año!!!!! Y mientras Rafa le ha ganado en el resto de superficies también...joder, no hay palabras.

Nole grande...Rafa gigante!!!

08/16/2008 12:32:00 PM

avatar

María

Estoy viendo el partido por el bronce , como ya he dicho lo deseo para el serbio, y a menos que esto cambie mucho para él va a ser.

Yo quisiera que opinarais sobre qué hubiera sido mejor para Rafa, jugar la final contra Blake o contra Gonzalez, a mí me gusta más que se enfrente al chileno, pero por "proximidad", mejor la plata para él (o el oro, Dios no lo quiera) que para el USA. Lo que no sé muy bien es si el juego del americano le vendría mejor..., qué opinais?

Diego, sigues jugando?... espero que si es así que te vaya muy bien.

Un saludo y VAMOS RAFA!!!!

08/16/2008 01:18:17 PM

avatar

Rodrigo

La pareja suiza jugandose el pan de oro:

http://www.eurovisionsports.tv/olympics/

En el canal 3.

Por cierto, ¿alguien sabe la hora exacta del partido España - USA de basket? Gracias.

08/16/2008 02:25:16 PM

avatar

Rodrigo

Se les ve muy compenetrados a la pareja suiza.

¿Soy yo o veo a Federer correr más en dobles que en individuales? jaja. Aunque sea por el hecho de ir a hablar cada vez con Wawrinka.

08/16/2008 02:30:59 PM

avatar

Salazar

Rodrigo, a las 16:15 hora de ahi

ARRIBA EL EQUIPO DE ESPANA!!!!!!!

08/16/2008 02:36:50 PM

avatar

Rodrigo

Salazar gracias :D

08/16/2008 02:47:29 PM

avatar

Diego

Hola María...

La semana pasada tuve otro torneo y ya por fin me metieron en el cuadro absoluto y yo me enteré jeje...y perdí a la 1º con un chiguito de 17 años...estaba más en forma que yo pero creo que le pude ganar de no hacer tropecientos fallos...pero bueno, jugamos 3 sets y 2 horas así que al menos cojo algo de tablas..

gracias por el interés guapa y mañana hablamos con lo de Rafa...

08/16/2008 02:54:00 PM

avatar

ZELLGADISS

Partido MUY complicado para españa, USA sin tener equipo tiene una calidad individual increible y defienden como sabuesos para dar 2 pases y machaque en contraataque.

SOLO la mejor España podra ganarles, espero que esten muy concentrados porque si no , no se puede ganar a esta gente.

Djokovic medalla merecida ante Blake, es un portento el serbio.

Y Federer se le ve muy concentrado en el dobles, espero que gane esa medalla de oro le dara animos seguro.

Saludos

08/16/2008 02:55:59 PM

avatar

ZELLGADISS

INCREIBLE contra todo pronostico la pareja suizo ha conseguido el ORO, quien lo iba a decir, eliminando 3 veces consecutivas a varios de los grandes favoritos, entre ellos los grandes dominadores del doble los ultimos años , los gemelos BRYAN.

Me alegro por Federer, que al menos se ira de PEKIN con un oro aunque sea en dobles y se lleva una alegria, que lleva un tiempito sin disfrutar del tenis.

Saludos

08/16/2008 03:35:08 PM

avatar

lafayette

Rodrigo, chico, no es que Rafa y Nole "merezcan" ser número 1 y 2 este año (en la temporada, mejor)....es que precisamente lo son, :-), en la famosa Race.

María, ya que me he pegado un acierto y una "cagada" en las dos únicas veces que me atreví a pronosticar (ya ni me acuerdo de qué partidos eran...), recojo tu guante, y así deshago el empate.

Los puntos fuertes de González:

- Saque violento

- Derecha plana, ídem.

- Especialmente motivado y efectivo cuando juega frente a los mejores

- Experiencias previas en JJOO muy estimulantes

- Ya ha vencido alguna vez a Rafa (en rápida).

Puntos menos buenos:

- Poca variedad y "sutileza" técnica

- Impaciencia ante peloteos de más de dos pases de red

- Físicamente pesadote, grande.

En definitiva, un jugador típico pegador.

En tierra, como dije ayer, Rafa le despacharía en un plis-plas, un abuso, vaya.

Mañana la cosa no va a ser tan sencilla.

González hará varias doble-faltas. Si Rafa, además, consigue cazar varios saques y, al menos, que la bola se juegue, el arma fundamental de González perderá efectividad. Nadal, ayer, no estuvo mal atajando los saques de Djoko. Además, cuando éste afinó más, no se desesperó y supo esperar mejores momentos sin tirar el partido. Yo confío en que mañana Rafa sea capaz de hacer lo mismo. E insisto, aunque González golpea con más fuerza que Djoko, su saque es menos fiable, hace más "dobles", con lo que el balance de efectividad no es para tenerle pánico.Respeto, pero no miedo.

González tirará mucho al revés de Nadal. Y si Rafa se empeña en cubrírselo y abre mucha pista al otro lado, será difícil que llegue a los bombazos paralelos de González (a los que entren, vaya, porque suele cometer fallos inesperados). No sé lo que piensa hacer Rafa al respecto. Yo creo que no debería cubrirse demasiado. Algún revés fallará, pero también le puede meter pasantes, cruzados, y tiros a los pies, y el físico de González no le permite reaccionar siempre con agilidad.

Y cuando Rafa pueda pegar "drive" la precaución que ha de tener es la de no dejar bolas en medio, porque el chileno, si las caza botando altas, las "entierra". Alguna, claro, quedará así, y bastante hará el español con devolver, especialmente cuando González saque; pero todas las que Rafa ajuste, y sobre todo si las carga de efecto, van a ser punto para el español, porque González no tiene recursos para contrarrestar los toques "envenenados": intentará romper la pelota, y, bueno, alguna cogerá bien, pero muchas se le van a ir a la red o fuera.

Del mismo modo, los saques con efecto de Rafa le van a hacer mucho daño.

El chileno, volviendo al principio, se motiva mucho frente a los muy buenos, ¡ojo!, y, si encima es español el rival, pues un poco más, por la rivalidad de "vecinos" que nos traemos. Además, a día de hoy ganar a Nadal tiene premio doble...el que lo consiga saldrá en primera plana en todo el mundo.

Si Rafa sabe manejar estas cuestiones, y capear los momentos en que González parece arrollar, ganará porque tiene muchos más recursos físicos, técnicos y tácticos. Y, además, seguro que un cierto pique por haber perdido previamente con González.

Y yo creo que Rafa lo va a conseguir. Estoy casi seguro.Pero no será fácil. Nadie llega a una final jugando mal, si González está ahí es por mérito propio.

Prefiero que juegue contra González que contra Blake. El norteamericano siempre plantea problemas a Rafa y es muy imprevisible, anárquico...al menos a mí me lo parece. El chileno es más "rutinario", dentro de su estilo.

08/16/2008 03:42:24 PM

avatar

ZELLGADISS

Uppps fallo mio la final en dobles tambien es a 5 sets, aun no han ganado el oro en dobles, suerte.

08/16/2008 04:07:42 PM

avatar

Rodrigo

Que grande Roger emocionado con el himno suizo.

¡Mañana Rafa!

08/16/2008 05:31:33 PM

avatar

ZELLGADISS

Felicidades a Roger por su oro en dobles, una alegria le hacia falta.

Las chicas en dobles a la final, bien por España, mañana tambien Nadal a por el oro.

Y USA en basket si ya de por si es muy dificil vencerles si los arbitros les permiten tantos "palos", la mitad de sus robos son en falta, y ademas casi nunca les pitan los pasos que hacen continuamente, ya es la repera.

Saludos

08/16/2008 05:59:55 PM

avatar

Toribio

Me pareció interesante este artículo en El Mercurio, de Chile, sobre la final Nadal-González: http://diario.elmercurio.com/2008/08/16/deportes/_portada/noticias/4F765245-8415-4305-848D-BFCE38771981.htm

08/16/2008 06:38:39 PM

avatar

Toribio

Y este otro en ABC, sobre Nadal: http://www.abc.es/20080816/opinion-firmas/nadal-20080816.html

08/16/2008 07:09:01 PM

avatar

DarthTiger

Gracias Diego, todo lo que sea un debate de ideas me gusta, siempre con respeto y no debe uno enfadarse por que la opinión del otro sea diferente a la tuya, todas las opiniones son respetables siempre que no se recurra a la descalificación fácil.

Creo que la gente que postea por aquí le gusta el tenis y el buen tenis. Por supuesto estoy con Rafa, como buen español, y me gusta cuando gana, además es un gran jugador y tiene mucho mérito todo lo que esta haciendo.

Me gustaría que me rebatieras los puntos en los cuales no estás de acuerdo conmigo, y contrastar opiniones, puesto que en ocasiones uno puede estar equivocado, ya te digo que no soy muy entendido en el tenis, y por tanto ver otra realidad y aprender.

Espero que mañana Rafa gane el oro y si es jugando un buen tenis mejor que mejor.

08/16/2008 08:30:03 PM

avatar

Kalurnio

Loor a Ruano y Medina, qué tías. Me emocionaron contra las yankies (si un gernio me regalara una sola entrada, elegiría ese partido. Envidié a los 4 españoles que estaban allí, hay que ver lo bien que animaron) y hoy me han hecho vibrar. Grandes. Ese revés y esa mala h., esa experiencia y esos globos diabólicos. ¿Los estúpidos de TVE las olvidarán tb en la final?

08/16/2008 08:37:53 PM

avatar

ZELLGADISS

Madre mia como esta Del Potro¡¡¡

Acaba de derrotar 6-2 6-1 a Haas en semis de Washington, y el aleman no es ningun "matado".

Victoria 18º consecutiva del argentino y mañana ira a por su 4º torneo ganado consecutivo, tremenda racha esta teniendo Del Potro espero verlo en los primeros puestos dentro de no mucho.

Saludos

08/16/2008 08:39:48 PM

avatar

pobrecito hablador

¿PEPU DONDE ESTAS ?

08/16/2008 09:38:07 PM

avatar

Salazar

Yo pienso y creo que el partido de Nadal-Gonzalez que vosotros por suerte lo vais a ver a las 10 de la manana y yo a las 4 (de madrugada) va a resultar de esta manera, a Nadal no se le va a escapar este partido, salvo que el contrario pudiese llegar a jugar el super mejor partido de su vida y Rafa jugase mal. Primero porque este ultimo es mejor aunque el otro le haya ganado en el pasado. Ahora estamos en el presente y todos sabemos cuanto ha mejorado Nadal en pista dura. Logicamente los dos quieren la medalla de oro para sus respectivos paises, por eso mismo confio plenamente en Rafa que con su mentalidad y juego, con partido facil o dificil no va a dejar que se le escape el oro bajo ningun concepto por mucho que Gonzalez tire con la derecha , plano, para abajo o para arriba

Rafa lleva mucha paliza de partidos jugados y hasta puede ser que todavia no este al cien por cien, pero este dia de descanso mas la ilusion y afan de llevarse el oro para su pais le va a servir para demostrar que indiscutiblemente es el NUMERO 1

Saludos

08/17/2008 02:27:40 AM

avatar

veronica ayala

Definitivamente Nadal, esta en su mejor momento sin lugar a dudas, ojala y eso se pueda extender muchisimos años mas, es un gran jugador de tenis, y el partidazo de semis con djokovic muuy bueno, como suelen ser sus partidos, como olvidar cuando jugaron popr el segundo puesto, increible!Confio q rafa gana el oro, en una hora ,poquito mas... y que ps ya mañana es el rey del tenis mundial =) muxisimo gusto por el, ojala y siga asi.

08/17/2008 09:20:51 AM

avatar

rigoberto

ACASO NADIE SE DA CUENTA QUE ESTE ANIMAL CONSUME DROGA PARA NO CAER EN LOS ENCUENTROS????PUES NO PODRIA JUGAR BIEN DE OTRO MODO,COMO REIRE CUANDO LO SANCIONEN POR DOPING PORQUE CARECE DE TALENTO!!!!!!!!!!!ADIOS ESPAÑOLITOS QUE LES DEN (ITALIANO DE ALMA)

08/17/2008 09:49:34 AM

avatar

Diego

Hola Darth Tiger...

Verás, creo que para empezar el término pasabolas aplicado a un profesional y y no digamos al nº 1 del mundo es bastante ridículo ya que uno no llega a eso siendo un pasabolas...

Nole es un crack, desde luego, pero hablas de su juego en el 2º set de ayer o en la semi de Cincinatti...perfecto, pero te diré unas cosas: ese juego tan brutal no lo puede hacer siempre...es pura lógica, ya que incy y a ver que hubiese pasado...aún así Rafa ganó ayer con todo lo que eso conlleva, y además nos encontramos jugando en la superficie que más favorece a Nole y menos a Rafa...poco más hay que decir...

Y si seguimos hablando de niveles estratosféricos de juego, que pasaría entonces si Rafa jugase siempre como en la final de RG 2008...poco habría que hacer no???? y si es en tierra ya no hablemos...

Y todo esto viene un poco relacionado con lo del pasabolas...Rafa es muy listo, y sabe que es inútil pegar por pegar y más en ciertas situaciones...pero esto es algo q yo creo que cualquier tenista con 2 dedos de frente sabe más que de sobra...otra cosa es que todos sean capaces de poner estas ideas en práctica...

No se si me he explicado bien...

Y por qué coños hay que jugar también los JJOO en este tipo de pistas cuando es la que más torneos tiene al año????

Saludos.

08/17/2008 10:53:07 AM

avatar

Diego

no se que pasó en el anterior post...decía que nole (ni nadie) no puede llevar a cabo ese tipo de juego tan brutal siempre porque es imposible...hablamos de niveles de acierto increibles, del cansancio lógico y de que el otro también juega...y además, aún así, rafa pudo ganar el 2º set de cincy y a ver que hubiese pasado...y ayer sin ir más lejos ganó...y en la pista que más favorece a nole y menos a él...

08/17/2008 10:56:15 AM

avatar

JL

diego las superficie de las pistas varian en funcion de la sede, en barcelona fue de tierra y no veo que nadie protestara y en londres erá hierba si no me equivoco

08/17/2008 11:17:03 AM

avatar

ZELLGADISS

Casi tiene ya la victoria Nadal, sin duda le ha favorecido jugar con Gonzalez en vez de Blake, ya que el chileno excepto partido increible no tiene opciones de ganarlo.

Otra medallita de oro para España, que nos hacia ya falta, felicidades Nadal por este gran año.

Saludos

08/17/2008 01:36:18 PM

avatar

Salazar

WE LOVE YOU NADAL!!!!!!! ERES EL MAS GRANDE DE TODOS LOS GRANDES Y CON TODOS LOS HONORES ERES EL NUMERO 1 DEL TENIS EN EL MUNDO!!!!!

Y AHORA A POR EL US OPEN!!!!!

08/17/2008 01:59:51 PM

avatar

vdoble

ZELGADISS, qué triste eres, tienes la elegancia donde las avispas.

08/17/2008 02:02:22 PM

avatar

ZELLGADISS

vdoble di lo que quieras, si miento me lo dices vale, nadal ha sido campeon y enhorabuena otra medallita mas de oro para españa que a ver si cae alguna mas(bien dificil).

Sañudos

08/17/2008 02:10:22 PM

avatar

skobi

LA ZURDA DE ORO

Vaya partidazo de Nadal. Si la ventaja no ha sido mayor ha sido por el saque de González(vaya saque).. Impresionante Rafa. El único top5(en este caso nº2 ó nº1.5) en ganar oro. Lo máximo había sido un nº6. Oro es sus primera participación en el cuadro de individuales. Ganó el mejor.

Y a partir de mañana a liderar la lista de entradas, como hacía ya tiempo que se merecía.

El mejor tenista del planeta.

INTRATABLE.

VAMOS RAFA.

08/17/2008 03:27:26 PM

avatar

Salazar

ZELLGADISS

De verdad que no me gustaria estar en "tus zapatos" y menos estar con tu mente, debe ser frustrante ya que se ve que estas sufriendo como un "cossaco" e ideando que es lo que vas a decir para poder sentirte mejor. Si en vez de Gonzalez hubiese sido Blake, tamabien hubiese sido lo mismo, mas o menos el mismo resultado, un juego mas o un juego menos, o hasta quizas Rafa le hubiese "despachado" mas rapido. La medalla de oro estaba claro que de todas formas se la iba a ganar

08/17/2008 03:28:05 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar, si hubiese estado Blake no hubiese sido la final el paseo que fue hoy contra Gonzalez, que hubiese ganado Nadal pues si es posible no he dicho lo contrario, pero esta claro que el chileno es menos rival que el americano que simpre le cuesta horrores esos partidos.

¿Si digo las cosas para sentirme mejor?

No me hagas reir Salazar, no tengo que decir nada para hacer eso, el torneo lo ha ganado el mejor y asi ha sido, nada que objetar, si crees que por decir que Blake hubiese hecho una final mucho mas reñida que Gonzalez lo hago por eso estas MUY equivocado, ante todo me gusta los buenos partidos, como el de nadal ante el serbio.

Saludos

08/17/2008 03:53:15 PM

avatar

DarthTiger

Diego con tu post hay cosas que me quedan más claras, es lógico y claro que no se es nº 1 ni nº 2 siendo un pasabolas, hoy viendo el partido contra González me he dado cuenta de que no es que Nadal le de flojo es que al lado de Djokovic o González, y en verdad me he dado cuenta que no es así, hoy Nadal le ha dado duro a la pelota, supongo que ha cambiado de táctica contra González, creo que debe ser que al ser un jugador más lento que Djokovic se tragará más winners de Nadal, como he podido comprobar en el trozo de partido que he visto, (final 2ºset y 3º), hoy ha utilizado pocos liftados, y ha enchufado una de derechazos y revesazos a la línea o ajustados.

Ya te digo que debe ser el 5º o 6º partido que habré visto de Nadal puesto que sigo poco tenis.

Supongo que Nadal debe adaptar su estilo de juego en función de su rival, y sabe elegir los momentos en los cuales debe darle duro y en cuales debe bajar el ritmo de peloteo, con lo cual provoca que haga menos errores y sus rivales los cometan, parece que juega de forma psicológica, al estilo ajedrez.

Hoy he visto varios peloteos que me han impresionado, en especial uno en el cual gonzalez ha pegado varios derechazos y Nadal los ha devuelto con fuerza y ajustados también y ha acabado con un paralelo impresionante.

Gracias por tu explicación que me ha aclarado más las cosas.

08/17/2008 08:29:46 PM

avatar

diego

nadal s un paquete pero creeroslo q asi s mejor cuando federer iegue otra vez a su mejor nivel vais a quedar fatal como siempre siempre sera el 2 o el 3 depende de djokovic ala aprender pringaos

08/27/2008 01:28:49 PM

avatar

jorge

visiten este nuevo sitio de tenis en español www.tennistalk.com

http://tenisenespanol.blogspot.com/

09/04/2008 07:00:30 PM