Estás leyendo

Nadal coge carrerilla

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal coge carrerilla


Nadal

Tomás de Cos

Rafa Nadal parece destinado a la medalla de oro. Su progresión en lo que va de año y el tenis que ha exhibido en el Centro Olímpico de Tenis de Pekín en los últimos dos días, así lo indican. Ante el moscovita Igor Andreev, afincado en Valencia, ha ratificado todas las grandes sensaciones ya mostradas ante Hewitt.


Su gran estado de forma y la descomunal confianza que tiene en sus posibilidades le convierten en un rival prácticamente imbatible. Hoy Andreev sacó bien y se vació golpeando con su derecha en la primera manga. Pero acabó derrotado e impotente ante las incansables piernas del español. En el séptimo juego (tras el 3-3) Nadal subió la intensidad, dio un paso adelante y cambió el ritmo. Una demostración de potencia controlada con un certero mensaje: hasta aquí has llegado. El gladiador también juega dobles y sabe que debe ahorrar energías.

Una vuelta de turca suficiente para que el ruso perdiera la iniciativa y se dedicase por entero a perseguir la pelota de un lado a otro de la pista. Con la posición perdida Andreev ya no llegaba cómodo a la bola y sus errores no forzados se multiplicaban. Nadal sólo le ofrecía dos opciones: correr detrás de la pelota hasta quedarse corto y regalar el punto; o jugársela a la desesperada y ahorrarse alguna carrera. Un rodillo capaz de agotar y desesperar a cualquiera. Lo de menos fue el resultado: 6-4 y 6-2.

Nadal ha declarado que Roger Federer es el favorito pero en su fuero interno sabe que él gana en todas las apuestas para el oro olímpico. Su mentalidad y el momento dulce que atraviesa le señalan. Pero hasta ahora le ha ido muy bien traspasándole toda la presión a su compañero de finales en los últimos cuatro años. En cualquier caso, parece más complicado un hipotético cruce de semifinales con el serbio Novak Djokovic que una final con Mr Perfecto. Al suizo le tiene tomada la medida y cuenta con la ventaja de que el último partido se disputa al mejor de cinco sets. Pero hasta entonces el nuevo número uno del mundo sólo piensa en el austríaco Melzer, tenista con el que aún no se ha enfrentado nunca.

Federer y Djokovic no fallan

Los grandes enemigos de Nadal también pasaron ronda con nota. El suizo dejó una impresión de solidez y vengó su derrota de Atenas'04 ante el talentoso e irregular checo Thomas Berdych, por 6-3 y 7-6(4). Y el serbio eliminó al siempre peligroso ruso Mijail Youzhny por 7-6 (3) y 6-3.

108 Comentarios

Mostrar
avatar

SweetSwing

Juan-2, entiendo tu último post como una especie de paz tras tanto jolgorio. Sigo en mis trece en cuanto a que existen varios puntos que no me cuadran, si bien admito que entré demasiado fuerte a la puja con tanta estridencia y tanta traviata y quizá por eso la discusión se nos fue de las manos entrando ambos en un evidente enroque. Una cosa es echarle un poco de pimienta al asunto y otro rociar mis argumentos con ácido comercial siendo para más inri la primera vez que me dirigía a tu persona. No obstante podemos hablar sobre ciclistas, binomios, cuadros y conspiraciones cuando a tí te apetezca. Y ya que lo has mencionado, sería interesante también comentar algo sobre Nalbandián, el Mágico González del tenis actual.

Saludos. Nos leemos

08/13/2008 02:43:49 PM

avatar

Juan2

Esta bien, Sweetswing.

Tras tu último post conciliador he decido enfundar el florete. No daré luz a la horrible pesadilla que tuve la otra noche y hablaremos sobre lo que tú quieras, pues a pesar de ser aficionado de Federer te veo tal vez distinto a los demás.

Has de saber que alrededor del suizo ondea una religión que se ha ido radicalizando con los años, de tal manera que cuando los que dudábamos, con fundamento, de que el jugador fuese tal dios del tenis, al desplegar nuestros argumentos inmediatamente éramos atacados en nuestras personas, como ocurre en cualquier fundamentalismo. Esto te pasó a tí conmigo, aunque ahora lo veré como un ligero deliz, pero ha ocurrido muchas veces en este foro con Federastas radicales.

Mi caso es particular: estuve varios meses en la "madre de todas las guerras", en la pag web del suizo, luchando a capa y espada como el capitán Alatriste más solo que la una, recibiendo puñaladas en forma de insultos de imbéciles de todo el mundo por escribir verdades como puños.

Esto curte a cualquiera y he regresado con los colmillos afilados.

Ahora Federer es el segundón. Rafael Nadal Parera, natural de Manacor, es el rey, es el nº1 y ahora me toca a mí no tolerar los ataques personales de nadie.

La actitud de Juan me ha sorprendido, pues él, que es un antiguo compañero, nunca, repito nunca, había visto con buenos ojos estas actitudes de contestar al post genérico de un participante con cuestiones personales, y menos jaleándonos como si fuera una pelea de gallos, y repartiendo puntos como si de un combate de boxeo se tratara. Por eso le he metido en el ajo, como diciendo..."No, tu aquí abajo, con nosotros".

Pero también lo veré como un ligero desliz, pues a Juan le tengo el respeto que se merece quien también, más solo que la una, se batía contra molinos de viento, desde su numantino torreón, cuando nadie más tenía cojones de decir que Rafael Nadal era mejor que Roger Federer.

08/13/2008 03:35:21 PM

avatar

SweetSwing

Mola ver que hemos llegado a un punto intermedio. Entiendo lo que debe de suponer el endiosamiento de un jugador. Es llegar al punto álgido y todo son alabanzas. Ignorando el declive y las circunstancias. De Federer, y en otros posts lo he comentado, me gusta ante todo su estilo de juego, y creo que eso, más allá de sus títulos es lo que le hará imperecedero. No obstante, El Tema del Goat no se reduce al como, pues también importa el qué. Y en ese campo al suizo se le pueden poner pegas. Por ejemplo una que empieza por R, de Rafael y Rolland Garros. Y entiendo lo que debe suponer la eclosión de un talento como el de Nadal y que tal acontecimiento se vea solapado por el clímax tenístico del suizo. Eso implica que los forofillos de turno te aticen con saña amparados en unas circunstancias favorables. Y eso cabrea sí, y uno sin darse cuenta va asociando el Federismo con las pataletas de esos trolletes. Por eso tu primer e interesante texto se vió ligeramente empañado al dar por hecho algo sobre lo que no se tienen pruebas. Las sospechas son lícitas, pero la verdad aún no se sabe. Y ahí entramos en disputa. Como tú dices, tanta batalla curte y hace a uno más duro y correoso, pero también más suspicaz. Quizá por esa razón coyuntural, al principio te dirigías a mi como si fuése uno de esos "abducidos". Y de ahí al enroque o al diálogo de besugos en el que nadie se baja de su moto hay un paso. Para mi, éste tipo de vicisitudes, como la de Contador (que es un pequeño desliz de madrugada), son minucias comparadas con el verdadero debate que no es otro que el Federer-Nadal (o Nadal-Federer). Allí nos veremos entonces.

Saludos

08/13/2008 04:59:47 PM

avatar

Rodrigo

Hombre, una reconciliación.

Larga vida al tenis.

08/13/2008 07:05:39 PM

avatar

Rodrigo

Nos buscan las cosquillas siempre, ahora el anuncio de la selección de baloncesto:

http://sports.yahoo.com/olympics/beijing/blog/fourth_place_medal/post/Spanish-basketball-team-poses-for-offensive-pict?urn=oly,100152

Quien se quiera tomar ofensivo el hacerse el achinado, es que es un gil****as. Ya está bien de hacer demagogia con todo, con el racismo, con la violencia de género, etc. Quizás no es el sitio más apropiado pero estoy bastante hasta "ahí" de que siempre se le busquen los tres pies al gato.

Paises donde en el Carnet de conducir se especifica el color de pelo, ojos y hasta de piel. También donde hay montados guetos mucho mayores que en nuestro país y que coartan mucho más las libertades de los individuos. Sociedad hipócrita donde a uno se le puede insultar si está gordo, tiene la cabeza grande, es patoso o bien tonto (a no ser que tenga una minúsvalia evidente) y en cambio no se puede apelar al color de piel, a la religión o al sexo de la persona. ¡VAYA SOBERANA GILIPOLLEZ!.

Anda y que se vayan a tomar la fresca.

¿Soy el único que piensa así?

08/13/2008 07:28:17 PM

avatar

Grafight

Si Rafa gana el oro, será su hazaña comparable a las múltiples medallas de Michael Phelps?

Phelps no tiene rival en lo que hace (no hay un Thorpe este año que le desafíe) Y la natación tiene tantos eventos que ofrece una injusta oportunidad de ganar medallas que otros deportes no ofrecen. No importa si eres el mejor atleta del mundo, si juegas en un deporte de equipo, solo tienes oportunidad a una medalla, y eso si todos tus compañeros/as juegan bien.

En el tenis por supuesto, hay individuales y dobles. Pero que habría que hacer para dar a un tenista las mismas oportunidades que tiene Michael Phelps?

Aquí está mi sugerencia:

Eventos: Ocho tenistas califican para cada mini-torneo.

1 - Tierra batida, mejor de 3 sets.

2 - Tierra batida, mejor de 5 sets

3 - Hierba, 3 sets

4 - Hierba, 5 sets

5 - Pista dura, 3 sets

6 - Pista dura, 5 sets

Añadamos dobles para cada superficie y ya estamos cerca a la cantidad de eventos en la que un nadador o gimnasta puede participar. Cuantas medallas podría entonces Rafa llevarse a casa? mmm...

08/13/2008 07:28:45 PM

avatar

Grafight

Respuesta a Rodrigo:

Yo vivo en USA y aquí hay una lucha constante entre los que no quieren ofender a nadie "politically correct" y a los que les importa un pito "politically incorrect". Hay que entender la tradición de este país y lo que significa aquí burlarse de cualquier aspecto étnico. Este es un país de inmigrantes fundado hace relativamente pocos años. También un país donde el racismo tiene una siniestra tradición y cualquier burla a aspectos raciales trae consigo un recordatorio de la era en que gente de otras razas eran oficialmente considerados inferiores.

Lo que la gente aquí no entiende es que nuestra cultura es diferente. No nos pueden medir con la misma regla con la que se miden a sí mismos. Los ojos chinos no son ofensivos en España y punto. Este era un anuncio diseñado en España para el mercado Español. Se ofendió Juanito, nuestro atleta Español de tenis de mesa, de origen Chino? No creo, porque el entiend nuestra cultura y sabe que el significado es el opuesto a lo que los Americanos ven. Te doy toda la razón.

08/13/2008 07:43:39 PM

avatar

skobi

RODRIGO

Opino igual que tú. Hay gente que quiere "sangre", la buscan y la encuentran. Eso sí, yo no hubier a hecho el achinado(como tú dices), por los "buscadores de sangre". Era normal que fueran a saltar.

¿Se acuerdan del lío que se formó por la foto de Lebron y una actriz para una revista? La prensa "amarilla" decía que Lebron aparecía en una pose similar a la de King Kong y dijeron que esa portada era racista.

¿Y lo de Luis Aragonés y Reyes? Ya saben, lo de Henry. Aunque ahí la prensa podía haber omitido eso y no grabarlo ni comentarlo, pues se trataba de un comentario dirigido a Reyes, para motivarle.

08/13/2008 07:49:50 PM

avatar

Rodrigo

Grafith, yo abogo por el respeto a las personas y no estoy a favor de los que son políticamente incorrectos cuando faltan el respeto a diestro y siniestro, pero corremos el peligro de caer en la falta de objetividad si somos "políticamente correctos" todo el rato. ¿En todo caso quien fija lo que es políticamente correcto?.

Cuando digo que perdemos la objetividad, me refiero a que los ojos azules son azules y los marrones por ende marrones. Con los colores de piel pasa lo mismo y con los rasgos de cada raza igual. Podremos decir que los chinos tienen los ojos rasgados, aplatanados, pequeños, etc etc etc, pero eso no cambiará la forma de sus ojos. ¿O ellos si tuvieran que dibujarnos o pintarnos para no hacer racismo nos harían los ojos como los suyos? Si es que es lo que digo, entramos en gilipolleces.

Todavía me acuerdo de lo de la teta de la Jackson...como si nadie hubiera visto un pezón en su puñetera vida.

Cambiando de tema.

¿Mañana a qué hora juega Rafa? Porque hoy ha acabado bastante tarde.

08/13/2008 08:12:46 PM

avatar

ZELLGADISS

Con respecto a todos esos "hipoteticos" actos racistas, hay mucha gente que solo busca la polemica y "cree" encontrar racismo en la foto de lebron por ejemplo, que madre mia cuando lo lei era mas que absurdo ademas le preguntaban a gente de raza negra y a ellos no les parecia nada raro.

Eso y mil cosas mas, por 4 estupidos periodistas que solo quieren vender periodicos o hacerse famosos diciendo mil patrañas.

Saludos

08/13/2008 08:12:56 PM

avatar

ZELLGADISS

Grafight lo que esta haciendo Phelps es mas alla de lo increible, ademas de ganar cada prueba y clasificarse en cada una, es soportar todo el cansancio acumulado disputando muchos dias 2 o 3 disciplinas practicamente seguidas, para eso hace falta ser un "dios" de la natacion y un fisico impresionante tanto en velocidad, resistencia, tecnica,...

No tiene ninguna comparacion con el tenis, con la gimnasia quizas si porque tienes varios aparatos donde puedes competir(vitali scherbo gano 6 oros en barcelona'92).

Son deportes diferentes como es normal,y si los jugadores se quejan de partidos les metes la maraton de partidos en diferentes superficies como propones y te MATAN jeje ;).

Saludos

08/13/2008 08:18:41 PM

avatar

Rodrigo

ZELLGADISS el problema ya no es que sean los 4 periodistas sino las "organizaciones" de derechos, etc que se quieren hacer notar para demostrar que son útiles.

Es como la asociación de consumidores...¿ayuda o perjudica? Supongo que a bastantes de aquí les ha afectado el cambio de tarificación en parkings, teléfono, etc. Pues es culpa de estos señores.

Por mi que se disolvieran todas.

08/13/2008 08:21:26 PM

avatar

juan2

Hombre Rodrigo, Sweetswing y yo no vamos a asaetarnos como sansebastianes, pero tampoco vamos a celebrar ningún 14 de febrero.

Soy consciente de que renegar de una religión como la “Iglesia Federiana de los Últimos Días” cuesta cierto tiempo, aunque esté claro que sean los últimos días del alabado. Esto se nota en la tergiversación de la realidad que trasluce en el último misal de Sweetswing. Me explico: La eclosión de un talento como el de Nadal de ninguna manera se ve solapada por el clímax tenístico del suizo, como sugiere Sweet. Es justamente al revés. A Nadal poco le ha perjudicado la presencia de Federer en el circuito puesto que normalmente le gana. Ha sido Federer el gran damnificado y eclipsado por la eclosión de Nadal puesto que le ha birlado nada menos que 12 títulos, la mayor parte Master Series, 4 de ellos Grand Slam, y ha impedido que el suizo conquiste Roland Garrós, la última prueba que algunos oráculos del tenis encargaron al Hércules suizo para poder ser considerado el mejor de la historia. Lo único en lo que Federer perjudicaba a Nadal era en conseguir un Grand Slam en hierba y el trono de nº1 del mundo, y Rafa ya ha conseguido ambas cosas. Por eso son los federófilos los que atizan con saña, los cabreados y los suspicaces, causa y consecuencia de sus reacciones “ad personem”.

Para los que no sepan ajedrez, el enroque que menciona Sweet, no solo es un movimiento defensivo para proteger al rey (Nadal), también puede ser una jugada de ataque cuando se amenaza con el famoso“mate del pastor”, sobretodo si viene de un “pastor” de la Iglesia Federiana de los últimos Días”.

Sweetswing, pides pruebas del favoritismo hacia Federer, también las pide indignada la madre de Rafael Arévalo, que quiere saber porqué llamaron urgentemente a su hijo cuando estaba tranquilamente en El Salvador con su familia jugando a las palas en la playa con una zapatilla y una bola de papel Albal.

Sobre Nalbandian no tengo nada que añadir al post de las 12:18 h. en “Una victoria para soñar”.

Como muy bien dice Rodrigo: ¡Larga vida al tenis!, ¡Larga vida al rey!

Saludos.

08/13/2008 10:11:42 PM

avatar

Grafight

Zellgadiss: No le resto mérito a lo que Phelps está haciendo en natación, pero me molesta un poco cuando aquí (USA) siguen y siguen con el canto de que si es el mejor deportista de todos los tiempos, y como el solo tiene mas medallas de oro que muchos países... bueno y son las comparaciones lo que me molesta. Que digan "el mejor nadador" entonces sí. Porque si estudias los varios deportes y las canutas que algunos las tienen que pasar para optar solo a una medalla, la conclusión es que las comparaciones son imposibles de un deporte a otro.

Por supuesto que mi "propuesta" de eventos olímpicos para tenis es absurda, (no quiero matarles) con la intención de ilustrar cuan absurdo es comparar el mérito de atletas basandolo en el número de medallas Olímpicas cuando hablamos de deportes distintos.

08/13/2008 10:11:56 PM

avatar

Rodrigo

Juan2, yo lo que tengo dicho es "El Rey ha muerto (Federer), larga vida al Rey (Nadal)". Has hecho ahi un "melange" de comentarios mios jeje.

Grafigth, estoy de acuerdo contigo pero no se quien dijo el otro día (creo que era Lafayette) lo de que siempre se está con la misma cantinela (el mejor de la historia, el partido del siglo, etc...). Estamos en una sociedad que consume a los mitos, estrellas y/o sucedanios a una velocidad pasmosa lo que obliga a crear nuevos mitos de forma más rápida.

¿Estaremos perdiendo la objetividad o lo que todavía es peor, la cordura?

Dejo abierto el debate.

08/13/2008 10:53:53 PM

avatar

ZELLGADISS

Rodrigo yo creo que en cuanto tenis, baloncesto, natacion,... es decir todos los deportes de entrada ya el periodismo cuando uno cae quiere que aparezca otro para seguir vendiendo no digo que sea siempre pero si muchas veces, desde que una gran estrella sea o no el mejor de la historia en ese deporte se retire, o baje su rendimiento... tienen que seguir con el tiron de los aficionados y tienden a buscar otro reemplazo y por desgracia pasara siempre en todos los deportes.

Si bien en cuando a Phelps como mejor deportista de la historia, es cierto que en su deporte es mas facil ganar medallas de oro, es decir campeonatos, la alta cantidad que esta consiguiendo que ya lleva 11 oros en JJOO y 17 oros en MUNDIALES(algo nunca conseguido ni de lejos en su deporte), yo creo que faltandole 2 mundiales y posiblemente otros JJOO si consigue la hazaña final de sobre 30 oros en mundiales y 16-20 oros en olimpicos(aproximadamente) creo que es de merecer por lo menos la contemplacion de mejor deportista de la historia, aunque como en casi todo habra debate y comparando muchos deportes aun mas jeje.

Saludos

08/13/2008 11:53:40 PM

avatar

lafayette

Pues sí, Rodrigo, fuí yo el que citó la fiebre "devoramitos"; coincido totalmente con Grafight.

No está limitado al tenis, ni siquiera al deporte...sí, estamos hartos de oír hablar del "jugador del siglo", del "partido del siglo", de la "carrera del siglo"...pero supongo que os habréis dado cuenta que, de creer a los periodistas, ya el mundo del cine hubiera desparecido. Lo digo porque pensad: ¿cuántos obituarios hemos leído en estos últimos años en los que el agudo y culto periodista desliza la frase "El último señor de la escena ha muerto"; o "La última diva de Hollywood nos ha dejado", o similares...?. Yo ya he perdido la cuenta. Olivier, Mitchum, Garbo, Fernando Rey, Fernán-Gómez....bueno, podríamos hacer una lista de tropecientos quilómetros. Y los que faltan por morir....

Por éso a veces pongo que para periodistas de medio pelo, pues vale, que usen la muletilla que quieran.

Pero que los que presumimos un poco de entender algo al menos de deporte deberíamos saber mantener un poco más las distancias, la ecuanimidad, vaya, al menos en lo posible.

También me ha parecido buenísimo el "chiste" sobre las diferentes modalidades que podrían disputarse de otros deportes...muy bueno, Grafight.

Y vuelvo también a algo que puse hace días: a mi entender, la coincidencia de Rafa con Federer los ha hecho mejores a ambos. Los dos "han dejado de ganar algo" por culpa del otro, pero éso no los ha hecho peores, sino mejores; la calidad no se mide sólo por números.

Aunque, desde luego, estoy con Juan2: ha sido el más joven el que le "ha quitado" más al veterano; las finales que Rafa ha ganado a Federer están ahí, y, sobre todo, el haberle vedado París,(que todos creemos que se ha convertido en una obsesión para Federer) y el haber empezado a derrotarle cuando Rafa no era más que un adolescente y el suizo estaba "en la flor de la edad", algo que Roger no pudo hacer con sus predecesores más ilustres.

08/13/2008 11:59:35 PM

avatar

SweetSwing

Juan-2,¿Acaso he negado la importante influencia de Nadal en la carrera del suizo?. Recuerda, con R de Roland Garros. Lo que está claro es que hasta finales de 2007 Nadal gozaba de más de 5000 puntos ATP, practicamente 10 MS y 4 GS mas 2 finales más. Hewitt durante su reinado de 2002 estaba lejos de esas cifras. LLeyton con mucho menos era considerado el mejor tenista del mundo. En el caso de Federer, a finales de 2007 y tras hacer quizá su mejor partido del año ante Ferrer volvía a ser equiparado con Jordan y demás por parte de la Mass Media. Rafa ha necesitado estar casi 4 años superando la barrera de los 3500 puntos ATP además de obtener 5 GS para ser considerado el mejor tenista del circuito (oficialmente éste lunes, pero racionalmente una tarde-noche de domingo en el All England Club). Que a Federer le ha perjudicado la presencia de Rafa es evidente. No obstante, ello no ha sido óbice para la realización de multitud de odas en su nombre, como supongo habrás comprobado en su web.

Y en lo que respecta a la madre de Arévalo considero que nos ofrece unas declaraciones importantes. Eso sí, ahora sólo falta que nos aporte algo de luz sobre los mecanismos de funcionamiento del sorteo y ya tendremos un conato de prueba. Propugno la palabra Federiana acatando la realidad aunque ésta pueda resultar esquiva. En mi particular Barnitzba Federiano, fui adiestrado para defender mis ideas aún a sabiendas de que Rogelio, como los judíos, tenga que sufrir su particular travesía por el desierto dando raquetazos sin recompensa en la tierra parisina. Por ésta razón ruego que no me confundas con los Yihadistas Federófilos, que mediante su particular guerra santa, son capaces hasta de inmolarse para quitarse de encima cualquier tipo de argumento, incluidos los suyos. La dignidad para ellos es prescindible si ello hace desaparecer del mapa a sesudos Nadalistas.

Soy un tipo abierto a todo tipo de ideas, pero aviso que no tengo madera de converso ;).

Saludos

08/14/2008 12:09:12 AM

avatar

Rodrigo

Aunque haya cosas en las que no acabamos de coincidir, creo que el que tiene un pensamiento más cercano al mio es Lafayette (¿Coruña is different?) jaja.

Quiero decir que para mi es una chorrada estar todo el rato buscándole los defectos a Rafa o a Federer ya que a mi me encantan los dos aunque Rafa me tire más (por español, por el sacrificio, por el tipo de persona que es, etc). Y por algo que no sabría explicar, me cae mejor y punto.

A mi me gustan sobretodo las personas que aportan algo más al deporte que el simple juego/habilidad. Soy un gran aficionado de las motos, y aunque esten ahí Pedrosa y Lorenzo, tengo una debilidad casi enferma por Rossi, ya que para mi es el mejor piloto de motos de la historia, nadie frena como él, nadie da el espectaculo dentro y fuera de la pista como él.

Yo eso es lo que echo uno poco en falta de Rafa...está bien ser humilde hasta cierto punto, negar la evidencia puede llegar a veces a ser una falta de respeto. El es el nº1 y tiene que hacerse respetar como tal.

Quizás mucha gente no le encuentre sentido a este post, hasta cierto punto yo tampoco...pero es la impresión que quiero dejar. La vida no tiene sentido muchas veces y nos dejamos llevar por "lo que nos tira" por eso entiendo que a ZELLGADISS le encante el suizo más que Nadal. No veo nada de malo en ello y lo respeto.

08/14/2008 12:30:53 AM

avatar

ZELLGADISS

Rodrigo a mi tambien me gusta mas Rossi que Pedrosa o Lorenzo, y que haya gente que pueda pensar por eso que si soy anti-español o cosas asi son chorradas.

Y comparto contigo totalmente que Nadal ya debe ser algo menos modesto y si es el nº1 afrontarlo como tal.

Saludos y buenas noche a todos ;)

08/14/2008 12:50:20 AM

avatar

Rodrigo

Pues si ZELLGADISS, si Nadal fuera diciendo "Soy el número 1, soy el favorito aquí" seguramente muchos le calificarían de pedante (pero sin razón). Pero es como lo que anteriormente hablabamos de razas, religiones, etc. ¿A qué un católico no se avergonzaría de ser amante de Dios? Pues Nadal tendría que lucir orgulloso su número 1 y dejarse de pamplinas. Se lo ha ganado a pulso.

Es como si un listo se hiciera el tonto para complacer a los demás. El que vale vale y el que no... ¡a empresariales! jajaja

Perdón por el chiste universitario, espero no haber ofendido a nadie.

08/14/2008 01:28:30 AM

avatar

Salazar

Pues a mi me sorprende bastante tu ultimo post, Rodrigo, ya que se ve en los demas que te gusta "chinchar" y buscar discusion, lo cual te divierte (solo a ti, claro) por casualidad tu verdadero nombre no sera Daniel, porque me recuerdas mucho a uno que escribia aqui con ese nombre.

Sobre la pregunta que me hicistes hace horas que no tuve tiempo a contestar, te dire que Nadal le pega a la bola ahora mejor que antes, saca mejor que antes, juega mejor que antes tambien, pero jugando menos era el numero 2, creo que se merecia y se merece todo el respeto, en vez de quitar meritos constantemente, es ridiculo actuar de esa forma y como tu dices es una chorrada criticarles, pero siempre han sido los federistas los que mas lo han provocado, asi que a aguantar si alguien les contesta.

Lafayette, de acuedo con todo lo que dijistes del comentario de las 12:6, es que ya aburre!!!!!

Veremos como siguen los partidos, hoy (como diria Zellgadiss si hubiese sido Nadal) aparentemente Federer le costo ganar el segundo set, casi lo pierde

Monfils le gano a Nalbandian, no me ha sorprendido mucho aunque algunos ya le veian con la medalla de oro

Saludos

08/14/2008 01:33:58 AM

avatar

skobi

Rafa será siempre así de modesto(espero que no mute), porque así se lo han enseñado en su familia. Por ejemplo, su tío Toni decía en una entrevista que para que no se le subiera la fama a la cabeza le dijo que nombrarte mejor jugador de tenis, fútbol,...era equiparable a que te dijeran que eres el mejor jugando al escondite, ya que hay personas como científicos, cirujanos,... que se merecen más reconocimiento, más importancia.

Así que Nadal seguirá siendo así. Cuando juegue en dura dirá Federer o Djokovic son los favoritos, y cuando juegue en tierra dirá que él es el favorito, pero con la boca pequeña.

P.D: Prefiero 1000 veces la falsa modestia a la arrogancia.

08/14/2008 02:03:21 AM

avatar

Rodrigo

Salazar, no, no soy Daniel. Confundes el no ser un fanático de Nadal con ganas de "chinchar". Aceptame como el ser humano que soy jajaja.

No te tomes mis risas como "diversión para joder". Es mi forma de ser, no te lo tomes a mal. Tú y yo empezamos mal con lo de la "mono", un punto donde no hemos coincidido. No pasa nada.

Ya que has vuelto a sacar el tema de Nalbandián, yo me "alegro" de que haya perdido, ya que para mi hubiera sido peligrosísimo para Nadal y aparte de que me gusta Djokovic y quiero ver un Nadal-Djokovic en semis.

Y una final Nadal-Federer ya sería la repera. ¿Alguien se imagina la tensión y la atención mundial sobre ese partido? Ni Phelps consiguiendo 8 oros conseguiría eso.

P.D. A ver si algún día se organiza una cenita o algo y así la gente se conoce jeje.

08/14/2008 02:03:40 AM

avatar

Rodrigo

Skobi, es que el problema de esta sociedad es el que uno mismo diga que es bueno en algo se confunda con arrogancia.

Seguro que a Nadal le va perfecto decir que no es el favorito, que a Federer se le da mejor este tipo de pistas, etc. Pero si yo fuera Federer, un tío que ha perdido todos los partidos este año contra Rafa, me lo tomaría como un tiro.

Tú imagínate que yo te gano siempre al ajedrez y te digo: "tranquilo Skobi, si tú eres mejor que yo". Vamos, te darían ganas de partirme la cara jeje. Pensarías que aún encima te vacilo.

08/14/2008 02:07:21 AM

avatar

ARGENTO

mucho a cambiado desde la ultima vez que escribi.

obama aun no era el candidato presidencial

nadal aun no era numero uno del mundo

federer aun era el numero uno

phelps no era el maximo atleta en la historia olimpica

messi aun no iba a los olimpicos

etc

lo unico que sigue igual es la inconstancia del gordo david. Es cierto que hace mucho que no jugaba, pero la verdad que a esta altura ya cansa. Pocas veces se vio desperdiciar semejante talento como el suyo.

saludos

08/14/2008 02:09:42 AM

avatar

Salazar

Skovi, 10 puntos a tu favor, estoy totalmente de acuerdo, que importa si Nadal dice que fulano es mejor que el, no creo que eso afecte el juego de ese fulano, ni se pueda enfadar por ello, pero si dice eso, porque lo dice y si diria lo contrario porque lo dice tambien, no hay gane con los federistas y lo que me hace reir es que cuando le defendemos con toda la razon, nos llaman "fanaticos", no saben ya lo que decir o por donde salir del "desespero" que tienen

Rodrigo, dejando las "rencillas" a un lado, que te conste que el "je je" no me molesta para nada, yo tambien lo hago cuando algo me hace reir de verdad ya que me gusta el sentido del humor, por eso les admiro a los juanes y a lafayette, porque aunque esten "atacando" siempre usan el sentido del humor y eso es algo grande, hay que reir ya que es la mejor vitamina que podemos tomar.

Sobre Nalbadian, tendra todo el talento que querais, el que "erase una vez" le ganase a Rafa, a Federer y algun otro, no creo que haga cambiar nada, ya eso es historia, otros tambien le han ganado (a Rafa) y aqui no ha pasado nada, a mi personalmente no me hubiese preocupado para nada que le hubiese tocado jugar contra el, al contrario, este se hubiese quitado esa "espina" bien quitada, como se ha sacado con otros, que "erase una vez" le habian ganado. Por cierto hace rato que no se han enfrentado y te puedo asegurar que Rafa estaria feliz de hacerlo

Saludos

08/14/2008 02:47:54 AM

avatar

grafight

Una cenita, Rodrigo? Juntaros en mi casa en California! Jeje! ;-D

Argento, un saludo. De acuerdo que lo de David es triste. Todos los jugadores están de acuerdo que tiene casi mas talento que nadie, pero le falta el esfuerzo. Como dijo Toni Nadal: "Mejor basarse en el trabajo que en el talento."

08/14/2008 02:53:57 AM

avatar

Rodrigo

Grafight, ¿California? Perfecto. Con el cambio Euro-Dollar va que "niquelao" jaja.

Salazar, es normal que Rafa este feliz de enfrentarse con quien sea (Nalbandián, Federer o Djokovic). Es el número 1 del mundo.

08/14/2008 03:15:40 AM

avatar

María

Hace unos dias que no escribo, y habeis tocado tantos temas que es imposible opinar sobre todos.

A Rodrigo, lo mismo que le dice Skobi, Nadal es una persona humilde, y hace muy bien, puede ser nº1 pero no le va la arrogancia, y por cierto en dura todo el mundo se ha hartado diciendo una y otra vez que el serbio y Federer son superiores, así que no sé por qué tanto asombro si Rafa le da la razón a los "entendidos". Y, cambiando de tema, yo tambien soy amante del pais vecino (el del Norte, bueno tambien del del Oeste ja,ja, a ver si van a ofenderse los portugueses), como tratan la cultura en Francia es de chapeau, pero tienen sus defectillos, chauvinista como nadie ... y envidiosillos, el idioma, su literatura y su música, una gozada.

De lo que hablais del partido del siglo, del mejor de todos los tiempos, de encumbrar y destronar ídolos, los períodistas con tal de vender son capaces de cualquier cosa, pero esto es sabido, el "negocio" no da para más..., malos tiempos para la lírica.

En cuanto a Nalbandian, como dice Argento, da pena verle desperdiciar tanto talento pero si no se toma el tenis en serio es normal que pierda con el saltimbanqui de Monfils o con cualquier otro, el talento sólo no sirve como se ha visto una y otra vez, donde está Gasquet, cuanto duro Moyá de nº1, etc, etc?.

Me gustó mucho la entrevista que le hicieron a Toni Nadal de la que hablabais..., su filosofiá de la vida, la valoracion que hace del deporte, lo que ha intentado enseñarle a Rafa sore valores... y creo que el chaval ha sabido asimilarlos muy bien...lo prefiero así, no me gustan los "chulos". Rossi no es mi tipo de deportista preferido, por muy bueno que sea.

Y hoy de nuevo Rafa, con lo bien que está jugando espero que no tenga problemas con Melzer aunque nunca se hayan enfrentado y sea zurdo, y despues ya veremos, pero me encantaría una final Nadal-Federer, ¡menudo morbo!.

Saludos, y ¡Vamos Rafa!

08/14/2008 08:33:56 AM

avatar

María

Me olvidaba decirle a Zellgadiss que ser nº1 no implica dejar de ser modesto, Nadal se comporta como nº 1 y sigue siendo modesto, ¿hay algo malo en ello?.

Y a Juan-2 y a SweetSwing, divertida polémica ... y con final feliz.

A Juan si está de vaciones que las difrute...

Saludos

08/14/2008 08:42:32 AM

avatar

ZELLGADISS

Maria por supuesto que no hay nada malo en ser modesto, pero si eres el nº1 ya tienes que creerte que eres al menos el mejor en ese momento , y hoy por hoy tiene una forma excepcional e incluso en dura(creo que es el mejor del año en dura o junto a djokovic sin duda) a dia de hoy solo un gran djokovic puede ganarle o si federer juega un gran partido(algo dificil en este momento), por eso tendria que reconocer que por estado actual de juego de cada uno nadal es el favorito nº1 junto al serbio, tras los malos torneos en dura del suizo, aunque es obvio que no hay que descartarle porque tenis tiene de sobra.

08/14/2008 11:19:11 AM

avatar

Antonio José

HOLA

Ayer volví de la playa por unos días, aunque el lunes me vuelvo a ir.

Que actividad lleváis. Imposible seguiros.

Alguien preguntó ayer, no sé si RODRIGO, que a qué hora jugaba NADAL los cuartos. Está programado en tercer turno en la central, por lo que debería comenzar sobre las 14 horas de aquí, pero la jornada aún no ha comenzado por la lluvia (abre FEDERER con BLAKE y sigue VENUS con LI antes de RAFA), con lo que a este paso no jugará hasta la medianoche china, las 18 de aquí.

Ya veremos lo que ocurre, aunque igual le sale algún hijo respondón a FEDERER, porque ya se sabe que los yanquis cuando juegan por su país dan más de sí que otros (recordad a LEZAK).

En cuanto a MELZER no creo que sea tan fácil. Es zurdo y a WAWRINKA lo masacró con un 64 y 60.

08/14/2008 12:02:08 PM

avatar

Rodrigo

Blake, blake, blake.

08/14/2008 02:25:15 PM

avatar

Salazar

Como que se le esta poniendo dificilillo el partido a Federer, va perdiendo 6-4 0-3

08/14/2008 03:03:13 PM

avatar

Rodrigo

Salazar sí que lo ves con retraso, van 6-4 6-5 para Blake.

08/14/2008 03:08:52 PM

avatar

Rodrigo

¡No me creo la bolea de Federer que pasa la red! El diablo ha actuado.

08/14/2008 03:12:20 PM

avatar

Rodrigo

Sin medalla, sin honor, sin nada. Se vuelve Federer con lo puesto.

08/14/2008 03:18:18 PM

avatar

Salazar

Rodrigo, je je, y tanto que con atraso, el problema es que aqui con 700 canales, tiene bemoles que estan dando de todo menos tenis y eso que estaba jugando un americano, asi que si tu o alguien me puede informar de algun "link" que lo pueda ver en directo, me hariais un gran favor

Saludos

08/14/2008 03:18:24 PM

avatar

juan2

SOBRE EL RACISMO Y LA ACHINADA FOTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

1º Parte

Se me ha atragantado el desayuno. Acabo de leer la polémica que han encendido los norteamericanos sobre el supuesto racismo de la selección española de baloncesto por hacerse una foto con los ojos achinados. De ahí han derivado en una pléyade de despropósitos malintencionados contra España poniéndonos de racistas para arriba.

Aunque sé que es para desprestigiar la candidatura de Madrid de los JJOO frente a la de Chicago voy a dar una pequeña lección de historia a estos gringos del Farwest sobre racismo.

La abolición de la esclavitud en EEUU se proclamó ayer, concretamente fue obra del presidente Abrahan Lincoln en 1862, por lo que lo propios abuelos de los que están graznando en los periódicos tuvieron esclavos en sus casas. Fueron negras las que les servían el desayuno por las mañanas y el placer por las noches.

El trato que les dispensaron a los asiáticos orientales fue peor. Los asiáticos llegaron a Norteamérica a finales del pleistoceno atravesando el estrecho de Bering y constituyeron multitud de pueblos: athapascos, algonkinos, iroqueses, muskokis, sioux, apaches, arapahoes etc…

Todos ellos fueron literalmente asesinados por los coloniadores ingleses uno por uno o en masa, hombres mujeres y niños, con “gran valentía” según las películas del oeste. Los hicieron desaparecer por completo, quedando solo algunos cientos recluidos actualmente en “reservas”. Lo mismo hicieron en Nueva Zelanda y Australia.

La abolición de la esclavitud en territorio español fue muy anterior, dos siglos nada menos, y fue la primera por escrito en la historia de la humanidad. Concretamente en el “Cuerpo de leyes de 1542” se “prohíbe de modo terminante que los índios sean reducidos a la esclavitud y se concede la libertad a los que actualmente se hallasen en tal situación”, se especifica que “los encomenderos que hayan tratado mal a los indios perderán los repartimientos”.

Más concretamente, en la “Ley primera, título X, libro VI de la Recopilación de Leyes de Indias denominada “Del buen tratamiento a los indios” se especifica literalmente y textualmente: “La Reina Católica doña Isabel y la reina gobernadora en esta recopilación, ordena que no consientan ni den lugar a que los indios vecinos y moradores de dichas islas y Tierra Firme, ganados y por ganar, reciban agravio alguno en sus personas y bienes, y manda que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, se remedie”.

Más adelante, en la “Ley XXL, de Felipe II, del 19 de diciembre de 1593” se estipula textualmente “Que los delitos contra indios sean castigados con mayor rigor que contra los españoles” (perdonad pero me he emocionado al releer esta ley). Más adelante se desarrolla esta disposición legal de la siguiente manera: “Ordenamos y mandamos que sean castigados con mayor rigor los españoles que injuriasen u ofendiesen, o maltratasen a indios, que si los mismos delitos se cometiesen contra españoles y los declaramos por delitos públicos”.

Enterados los reyes de que algunos gobernadores no habían cumplido la ley de protección de los indios, la cosa se puso seria, muy seria, y se estipuló la “Ley XIII de D. Carlos y la Reina Gobernadora” que reza literalmente: “Habiendo recibido noticias de que todavía existen malos tratos a los indios y algunos están sin plena libertad, queda prohibido que los indios sean detenidos en pena de sus delitos o por deudas, y obligados a llevar cargas a cuestas, y que se repartan para servicio de las casas de virreyes, oidores y ministros” (vaya tela), y añadió el rey de su puño y letra para provocar mayor intimidación la siguiente cláusula al final de la ley: “ De no hacerlo, vea yo ejecutados ejemplares castigos a los que se hubiesen excedido en esta parte, me daré por deservido (no servido), y aseguraros que aunque no lo remedieis, lo tengo de remediar, y mandaros hacer gran cargo si hacéis la más leve omisión de esta ley por ser contra dios y contra mí”…”Todo lo que contienen estas leyes en favor de los indios, lo guarden y lo cumplan con tan especial cuidado, que no den motivo a nuestra indignación, y para todos sea cargo de residencia”(es decir expulsión de América si no lo cumplen).

08/14/2008 03:20:18 PM

avatar

Sweetswing

Merecida victoria de Blake. La realidad me es esquiva ;). Mal día para los Federianos. Y en lo que concierne a Roger, ¿Bajón o Declive?.

Saludos

08/14/2008 03:20:44 PM

avatar

Salazar

Bueno, ya no ese partido pero si los siguientes que vienen

08/14/2008 03:21:03 PM

avatar

ZELLGADISS

Derrota de Federer, estaba claro que si no mejoraba su juego, cualquier buen tenista puede derrotarlo, una pena que siga sin mejorar, que se va a hacer.

Ahora probablemente se decida el oro entre Djokovic y Nadal, aunque no se puede descartar a Blake.

Saludos

08/14/2008 03:21:09 PM

avatar

María

C'est fini para Federer, siento un poco de tristeza. Qué debe hacer ahora, retirarse por un tiempo?.

08/14/2008 03:22:13 PM

avatar

juan2

SOBRE EL RACISMO Y LA ACHINADA FOTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

2º Parte

Tengo que resumir, por eso solo voy escribir otras leyes españolas antirracistas de modo telegráfico pues esto es un blog de deportes, aunque no he sido yo el que ha mezclado el deporte con la historia y la política, y no me pienso quedar callado ante la incultura y mala leche de los norteamericanos e ingleses y la ingnorancia de los que los defienden:

Ahí van:

“Que los indios sean libres y no sujetos a servidumbre”

“Que sean castigados con rigor los Encomenderos que vendieron sus Indios”

“Que los Encomenderos juren que tratarán bien a los indios”

“Que los Virreyes y Audiencias se informen si son maltratados los Indios y castiguen a los culpados”

“Que los Indios en Filipinas no sean llevados por fuerza de unas Islas a otras”

“Que entre Indios y Españoles haya comercio libre a contento de las partes”

“Que los Virreyes de Nueva España honren y favorezcan a los Indios de Tlaxcala y a su ciudad y República”

“Que no se traigan Indios a buscar sepulturas, ni hacer hoyos para sacar tesoros” (para no utilizarlos como mano de obra en la búsqueda de oro)

“Que los Indios no sean obligados a hacer barreras ni limpiar las calles, sin paga”

“Que ningún español ande en hamaca, ni andas sin notoria enfermedad” (para no contagiar a los indios)

“Que los Indios del Brasil, o demarcación de Portugal, sean libres en las Indias”

“Que se procure castigar a los que de la Villa de San Pablo del Brasil (territorio portugués) van a cautivar Indios del Paraguay (territorio español)”

Gracias a estas dos últimas leyes, todos los indios de Sudamérica querían pertenecer a la nación española. Concretamente, tras el tratado de Madrid de 1750 que otorgaba Brasil a Portugal los indios brasileños se levantaron en armas contra el ejército portugués reivindicando la devolución de estas tierras a la nación española. No fue este el único momento en el que los indios estuvieron de parte de los españoles. En diversas guerras de España contra Portugal miles de indios se alistaron voluntarios al ejército español para luchar contra los portugueses.

Me voy a reservar para mis adentros el concepto que tengo sobre estas leyes y sobre el supuesto carácter racista de los españoles, que cada uno las lea y piense lo que quiera en conciencia. Sólo dos cosas más:

Este carácter antirracista de los españoles reflejado en sus leyes y en su conciencia es la razón por la que en la América colonizada por España no hay negros (exceptuando Cuba por su cercanía a EEUU y Colombia). Sin embargo hay mucha población negra descendiente de esclavos en los territorios colonizados por los que nos insultan ahora: en EEUU (Inglaterra), Brasil (Portugal), Jamaica (Inglaterra), Haiti (Francia), Guayana francesa, Antillas Holandesas etc…

Los norteamericanos, los ingleses y los norteeuropeos son los racistas, por eso tratan de tapar sus vergüenzas señalando a España, pero yo conozco sus vergüenzas:

En el siglo XIX, o sea ayer, el racismo era bien visto en todos los paises anglosajones y EEUU, pero no en los paises latinos como España. Hay que leer a Thomas Dixon, Thomas Henry Huxley, Benjamin Kidd, P. Charles Michel, Charles Harvey, Houston Chamberlain, Rudyard Kipling y centenares de ideólogos al servicio del racismo. Incluso en la Enciclopedia Británica ¡¡¡En 1911!!! la 14ª edición, adoptó la ideología racista al sostener que "el Negro es intelectualmente inferior al caucáusico”.

¿Que el New York Times escribe sobre la foto achinada de nuestros baloncestistas y los llama racistas?, ¿Por qué no escribe sobre el Zoológico Bronks de Nueva York, que en pleno siglo XX exhibía a un pobre indígena pigmeo en la jaula de los orangutanes con un cartel que decía “El eslabón perdido”.

Saludos cordiales.

08/14/2008 03:23:04 PM

avatar

Salazar

Juan2, ni caso con ese tema, aqui ya desde hace dos dias estan dando esa noticia, es lo de siempre, se las dan de "santurrones" como que nunca han roto un plato, quizas para borrar el pasado y tambien el presente sobre "el racismo" porque aunque digan que es un pais libre de ello y todas las razas son bien aceptadas, que hay racismo lo hay.

Lo que pasa que segun las noticias de deporte le tienen al equipo de Espana como el mas "peligros" para el de US y ya desde ahora le quieren meter "presion" je je

Saludos

08/14/2008 03:34:34 PM

avatar

María

Juan2, la escandalera de ingleses y americanos será por mala conciencia.La bronca que quieren montar es ridícula, ellos pensarán que cumplen con no utilizar la palabra negro, y soltar la chorrada de afroamericano o lo que es peor "de color", es que los demás somos incoloros?...uff qué asco!!!!.

Volviendo al tenis, no te paree lo del suizo un bajón sin remisión, y ahora que está en horas bajas no te de un poco de penita?...

Un saludo

08/14/2008 03:38:58 PM

avatar

Rodrigo

Yo a Federer todavía le veo esa capacidad de hacer puntos que están al alcance de muy pocos.

Necesita un "entrenador" y un preparador físico seriamente. Un entrenador al que se someta y le ayude a plantear los partidos a los cuales sale sin estrategia. A muchas bolas llega tarde por falta de piernas.

Hoy ya lo decía Corretja y es verdad, que Federer salió a jugar con el 8-0 del H2H. Y eso a veces funciona y a veces no.

Yo no veo tan dificil solución para que Federer vuelva a mejorar (a ser el de antes ni de coña) pero es que se tiene que acostumbrar a no ganar. Un tío con el saque que tiene Federer (el mejor del circuito) tiene cuerda para rato y debe ganar muchos partidos al cabo del año.

Otra cosa ya es que se le haya "licuado" la cabeza. En ese caso tiene más difícil solución que volver a coger forma, entrenador y planteamiento de partidos.

P.D. Sobre el tema del racismo de la foto donde salen todos achinados, volver a decir "que les den por c***". No se puede ser tan cansino como ellos siempre con el mismo tema.

08/14/2008 03:58:27 PM

avatar

Rodrigo

Cuando me refiero a que se tiene que acostumbrar a no ganar, me refiero a no ganar siempre. jeje

08/14/2008 03:59:50 PM

avatar

ZELLGADISS

Si Rodrigo el problema de Federer es mas mental que otra cosa, esta muy sobrecargado, falla hasta bolas facilitas a media pista que se le quedan en la red o fuera po un pelo, por el bien del tenis espero que se recupere, porque cuando juega como el sabe es algo increible, pero esta claro que jugando de esta forma NO merece ser nº1 , por eso Nadal va a ser el nº1 con toda justicia.

Saludos

08/14/2008 04:06:20 PM

avatar

Rodrigo

ZELLGADISS, el gran artifice de que Federer este con su juego en "depresión" es Nadal, que le ha ganado y haciendo daño en todos sus enfrentamientos este año. Así que no lo merece porque Federer haya dado el bajón si no porque Nadal le ha ayudado a dar el bajón.

Si no por esa regla de tres, Nadal no ha sido número 1 antes por sus rodillas.

08/14/2008 04:20:29 PM

avatar

Juan2

María:

No me da pena Federer, ¿Cuantas penas a provocado Federer a otros jugadores que eran peores pero tenían su corazoncito? ¿Cuanto tiempo ha disfrutado el suizo de las alabanzas y el peloteo de todo en que le rodeaba? A todo el mundo le llega su San Martín, y ahora toca ver si tiene los mismos huevos en su declive que los que tenía cuando despreciaba a los demás jugadores con aquello de "los ganos a todos sin necesidad de esforzarme". La prepotencia se paga, tal vez por eso Rafael nadal nunca desprecia a nadie, es como si la divina providencia pagara a cada uno lo que se merece según su actitud en la vida.

Soluciones para Federer: retirarse y esperar en casa a que Nadal se lesione y entonces salir otra vez a competir.

08/14/2008 04:22:45 PM

avatar

Salazar

ZELLGADISS

Por centesima vez, Federer depues de sus 2 meses de "mono", recupero su forma de nuevo y al RG y Wimbledon fue ENTERO, como en sus viejos tiempos. Esto quiere decir que hoy en dia Nadal le gana aunque el otro este a tope. Desde ESE PUNTO es cuando a Roger se le ha caido el mundo, mejor dicho el tenis encima, porque sabe que de todas formas ya no es el mejor y eso no lo puede tolerar, su orgullo de haber sido numero 1 le tiene totalmente "descentrado".

Por lo tanto, Rafa se merece dignamente ser el numero 1, pero NO porque Roger no este jugando mejor, NO, sino porque DE TODAS FORMAS HA DEMOSTRADO CON CRECES QUE ES MEJOR

08/14/2008 04:35:15 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar ya he dicho en anteriores post que Nadal ha sido el mejor del año, no lo voy a repetir mas.

Rodrigo tambien he dicho que Nadal es obvio que ha ayudado bastante en esa crisis, derrotandolo en varios torneos importantes que ya todos sabemos.

Espero que se recupere pronto por el bien del tenis.

Saludos

08/14/2008 04:56:30 PM

avatar

Rodrigo

Djokovic está palmando con Monfils en el primer set 5-3. ¿Será la jornada de las sorpresas? Esperemos que Rafa no caiga en esa dinámica.

08/14/2008 04:59:42 PM

avatar

ZELLGADISS

Primer set para Monfils, vamos si cae ya el serbio, Nadal se le pone "a huevo" la medalla de oro, aunque Blake si pasa a la final sera un "hueso".

A ver como acaba esto

08/14/2008 05:08:52 PM

avatar

skobi

Bufffff. Como esta el patio. Primer set para el francés. Aunque Djokovic es un jugador al que no se le puede dar por muerto. Sobre todo en dura.

¿Alguien esta viendo el partido? Para saber como esta jugando el francés.

Por cierto, parece que Nadal no podrá jugar hoy.

¿Sabeis si de pasar, estaría obligado a jugar las semis el mismo día?

08/14/2008 05:14:05 PM

avatar

Rodrigo

Para los que quieran ver el Gonzalez-Mathieu en directo:

http://es.justin.tv/beijingtv

¿Alguien tiene el de Djokovic?

08/14/2008 05:21:50 PM

avatar

Antonio Jose

EL ESPIRITU DE LEZAK

Ya lo avisé en mi post de hoy de las 12.02. Cuando los yankees compiten por su país, se crecen. He visto casi todo el partido y no creo que FEDERER haya perdido por sus fallos, sino orque, por fín, BLAKE se ha creído que podía ganarle.

No niego que FEDERER tiene un gran problema mental, que se llama NADAL, tal y como apunta SALAZAR. Y es un gran problema porque le ha dominado este año en cuatro finales sin darle opciones. Sencillamente, YA ES SUPERIOR A ÉL.

De cualquier forma, el problema de FEDERER no es sólo mental, sino físico -pero no por la tan manida mono- sino porque creo que no entrena lo suficiente, y antes le iba bien, pero ahora que los demás le están apretando, se está viniendo escandalosamente abajo. LLega tarde a las bolas y así no se puede pretender ganar a los mejores.

Al final del partido, BLAKE se señaló la bandera USA de su camiseta. Es el espíritu que tiene estos tíos cuando compiten por su país, como he dicho al principio.

Por cierto, VENUS estás remontando a LI. A este paso, RAFA no juega hoy, o lo hace en la madrugada china.

PD: ¿Es cierto que ROGER va a ser padre?. Esto sí que le puede cambiar la vida y retirarle del tenis. Lo digo por experiencia, y si no, mirad ahora a HEWITT, mas pendiente de su niña que del tenis.

08/14/2008 05:26:15 PM

avatar

Rodrigo

Djokovic remontando en el segundo (4-1) y Paolo agarrandose a la pista y levantando bola de set contra González.

08/14/2008 05:33:44 PM

avatar

Yesares

Djokovic ha perdido el primer set 6-4, aunque en el segundo se está recuperando y va 4-1 arriba.

08/14/2008 05:38:05 PM

avatar

Rodrigo

http://www.eurovisionsports.tv/olympics/

En el canal número 3 echan el tenis. Ahora mismo estan dando el partido de antes de Nadal, la china con breakpoint.

González se ha llevado el primer set.

08/14/2008 05:39:24 PM

avatar

Rodrigo

Saca Li Nu para ganar a la Williams (su hermana también ha perdido hoy). ¡Vamos Li Nu! A ver si así puede jugar hoy Rafa.

08/14/2008 05:40:36 PM

avatar

Rodrigo

Perdón, era Li Na jaja

08/14/2008 05:41:05 PM

avatar

Rodrigo

Oe, oe, oe. Ha ganado la china 7-5 7-5. ¿Le dará tiempo a jugar a Nadal? Ayer empezaron a esta hora más o menos algunos partidos, ¿no?.

Los chinos están locos en el estadio, no me extraña con esta victoria.

08/14/2008 05:46:52 PM

avatar

Rodrigo

Acaban de anunciar por megafonía de la pista central que el siguiente partido es Nadal contra el austriaco. ¡Ole, ole!

A ver tenis pues.

08/14/2008 05:49:03 PM

avatar

skobi

Despertó el serbio. Misma pregunta:

¿Jugará Nadal hoy?

08/14/2008 05:51:55 PM

avatar

Rodrigo

Skobi, sí lo han anunciado por megafonía.

Ahora estan saliendo recogepelotas y jueces. Los jugadores saldrán en un instante.

08/14/2008 05:54:14 PM

avatar

skobi

Gracias Rodrigo. Pues a ver tenis se ha dicho.

08/14/2008 05:56:19 PM

avatar

Rodrigo

Ya han salido los jugadores. Los presentan como si fueran gladiadores romanos y el públic jadea jaja.

!Vamos Rafa!

08/14/2008 05:56:48 PM

avatar

Salazar

S..t!!!! Rodrigo he ido al ultimo enlace que pones y dice que solo entran algunos paises de Europa, asi que na de na. Mira a ver si encuentra otro......

08/14/2008 05:57:15 PM

avatar

Rodrigo

Salazar un momento que te busco uno. ¿Qué estás en USA?

08/14/2008 06:00:16 PM

avatar

Yesares

¿Será capaz Djokovic de superar esa estadística que tiene en contra respecto de que le cuesta horrores ganar un partido a 3 sets cuando pierde el primero?.

De momento 1-1 en el tercer set.

08/14/2008 06:01:20 PM

avatar

Toribio

Pues yo sí creo que con 56 errores no forzados, Federer le regaló el partido a Blake. De todos modos, no hay que darlo por muerto. Cuando Sampras ganó su último GS (US Open 2002) tenía más de dos años de no ganar ningún otro torneo (desde Wimbledon 2000). El problema de Federer empezó siendo Nadal, pero ahora se multiplicó porque ya no está un escalón por encima de los demás, que en un buen día y aunque tengan un récord negativo aplastante frente a RF, sienten que le pueden jugar de igual a igual y tener oportunidades de ganarle. Antes Federer ganaba con la camiseta de #1, de sobrehumano, casi imbatible, etc. Ahora ya no es #1, es humano y es tan batible como todos los demás.

08/14/2008 06:03:45 PM

avatar

Rodrigo

Salazar sólo tengo este otro link:

http://www.nbcolympics.com/tennis/index.html

Que yo no puedo ver porque no soy de USA. A ver si te sirve, eso espero :)

08/14/2008 06:09:05 PM

avatar

Salazar

Claro, aqui vivo en US y es incomprensible que no esten dando ningun partido de tenis en directo , salvo que haya algun canal desconocido para mi que este incluido en algun "paquete" de canales que yo no lo tenga, ya que hay varios, en una palabra , cuanto mas a veces es peor.

Y estoy bucando por la internet y nada de nada, que desespero tengo!!!!!!!!! HELP!!!!!!!!

08/14/2008 06:14:09 PM

avatar

ZELLGADISS

Tranquilo Salazar, te adelanto que Nadal le esta pegando una paliza antologica al pobre Melzer , como era de esperar.

08/14/2008 06:30:54 PM

avatar

Rodrigo

No hay color. Vaya correctivo 6-0.

08/14/2008 06:31:13 PM

avatar

ZELLGADISS

6-0 primer set, el 2º me parece que sera parecido, era de preveer el mejor tenista actual y en gran forma contra el 51 del mundo, todo un paseo.

08/14/2008 06:33:07 PM

avatar

SweetSwing

Federer debe asumir que su ascendente sobre el resto del circuito está finiquitado. Tiene a Nadal por encima y a no mucho tardar es probable que tenga también por encima a Nole. Agassi tuvo un pequeño bajón sobre esa edad y supo rehacerse adjudicándose varios GS volviendo con más de 30 tacos a ser número uno. El caso es ver si Federer es capaz de levantarse. Aspiraba a demasiado, y esa cota le ha sobrepasado. Ahora es momento de reciclarse y empezar de 0.

Juan-2, lo de los castigos divinos a la soberbia de los mortales sucede unas veces, pero desafortunadamente otras no. En el caso del suizo no seré yo quién le eleve a la categoría de deidad. Sin embargo, el mismo Nadal ha alabado su fair play en reiteradas ocasiones. Podría pasar por alto esos comentarios ya que nadie se los pide, pero si Nadal remarca esa faceta del suizo será por algo.

Saludos

08/14/2008 06:42:04 PM

avatar

lafayette

Amigo Juan-2, lamento decirte que tus dos correos acerca de la esclavitud, racismo, etc., son un triste compendio de mentiras y medias verdades.

Una cosa es que los anglosajones se la cojan con papel de fumar en ese tipo de asuntos-por sentimiendo de culpabilidad, por motivos económico-comerciales, o por lo que sea-, y que los hechos en esos paises no sean tan idílicos como los derechos, y otra cosa es lanzar proclamas acerca de la absoluta inocencia y falta de culpa de nuestro país.

Yo he vivido en América, y sé muy bien que, digan lo que digan las leyes y los periódicos, en muchos lugares todavía los chicos de un color se sientan a un lado, los de otro en diferente sitio, y los hispanos en medio, pero sin contactar con ninguno. Lo sé porque lo viví cada día en mi trabajo. Seguramente Salazar y Grafight podrían decir cosas similares, aunque la verdad es que yo estuve en uno de los Estados más "retrógrados" -por decir de alguna manera- de USA, y ellos dos viven en zonas mucho más modernizadas.

Pero, ojo, que nadie tire la primera piedra en esta cuestión, porque posiblemente nuestros ibéricos antepasados no fueron los primeros esclavistas, pero, a lo peor, sí somos el país clave en la instauración de las formas modernas de esclavitud...y el último en abolirlas.

Tus correos son dos panfletos infumables que ni siquiera en los años del patrioterismo triste de mediados del siglo pasado sería fácil encontrar.Lo que no puedo saber es si se trata de mera ignorancia -me extrañaría en tí- o de otra carencia. Pero me parece muy poco creíble que tú no sepas cómo fue la conquista de Canarias y América, las encomiendas, cómo fue la lucha de Las Casas y por qué, quién introdujo los esclavos negros en América, quién fué el primer país en redactar leyes contra la esclavitud (no, no fue España, lo lamento), quién fué -aparte los paises árabes- uno de los últimos en abolirla (sí, lo siento de nuevo, pero parece que fué nuestra querida España, ya ves), qué país fue uno de los últimos en negarse a castigar el tráfico de esclavos (lo siento de nuevo, pero parece que este triste honor es de nuevo de nuestra querida España), quién fué "el negro de Bañolas" (una anécdota, quizá, pero ya que tú citas otra similar...), qué fué lo que pasó en Guinea....y creo que también sabes cosas de la vivencia de los judíos en España, ya puestos, y que no ignorarás el asunto gitano.

Penoso.

Mejor que sigamos con el deporte, y dejemos el patrioterismo insano para otros sitios, ¿qué os parece?

08/14/2008 07:02:06 PM

avatar

ZELLGADISS

Victoria prevista de Nadal, aunque el 2º set el austrico se lo puso complicado.

Como era de suponer el gran duelo en semis con el serbio Djokovic, el calor que estahaciendo estos dias en pekin podria favorecer a Nadal si el partido es largo veremos, de entrada ESPAÑA casi asegurada ya una medalla, y solo tenemos 2 :(

Saludos

08/14/2008 07:12:18 PM

avatar

ZELLGADISS

errata :austrico no, austriaco jajaja

Gran partido en semis, y si a la final llega Blake, seria tb complicado para Nadal.

Saludos

08/14/2008 07:13:58 PM

avatar

Rodrigo

!Qué ganas tengo de ver el partido de mañana!

El partido será en el tercer turno de la central. El primer partido comienza a las 16:00 hora de Pekín (10:00 hora española) por lo que la hora del partido de Rafa podría ser sobre las 14:00 de aquí.

08/14/2008 07:19:57 PM

avatar

skobi

Victoria de Nadal. Yo creo que ni el primer set era algo lógico de un top 50, ni el segundo set fue bueno de Rafa. Jugó a medio gas, fallando bolas a media cintura cerca de la red.

En fin. Semis con Djokovic. Espero partidazo y victoria de Nadal, y no un medio-partido y victoria de Nole.

Las claves, pues las lógicas:

- Buenos primeros de Nadal.

- Derechas profundas sin repetir demasiado la dirección(sobre todo cuando tira recto).

- Que reste mejor el 2º de Djoko.

Lo lógico, vamos.

08/14/2008 07:22:38 PM

avatar

ZELLGADISS

Si skobi las claves seran esas y el factor ambiental creo que va a ser en este partido importante, si nadal es capaz como he dicho de provocar pelotetos largos y partido mas o menos extenso, con el calor que hace el serbio puede "derretirse" jeje y lo podria aprovechar muy bien rafa, que a resistencia es un coloso.

Veremos el gran partido de mañana, que seguro veremos puntos increibles.

Saludos

08/14/2008 07:27:47 PM

avatar

Rodrigo

Por cierto, ¿qué pasa ahora con Blake? ¿Deja de ser oficialmente un "hijo"?

08/14/2008 07:27:53 PM

avatar

Salazar

Rodrigo, me "salvastes la vida" y encima yo en la luna, ya que busque en no se cuantas paginas y no se me ocurrio mirar en el NBC.com que es el canal oficial de las Olympiadas

Despues de la barrida del primer set, me imagino que Rafa opto por tomarselo con calma sin hacer mucho esfuerzo, de todas formas lo tenia ganado. Tambien vi algo del partido de Djoko, fue bastante mas peleado, hay que darle su merito al frances, lucha hasta el final( por lo menos lo que he visto).

Tengo una pregunta, Djoko tiene problemas respiratorios??? porque le he visto despues de hacer algunos tantos, algo raro, como si no le entrase facil el aire, o sera un gesto de los muchos que tiene....

08/14/2008 07:30:15 PM

avatar

Rodrigo

Salazar, Djokovic hace mucho esos gestos respiratorios, sobretodo desde los "mareos" que ha sufrido este año.

Respira muy profundo y con cara de perro apaleado, ¿no? No sé, quizás ya no tenga nada, siempre le ha gustado hacerse el lesionado, enfermo etc sobretodo cuando el rival le está dando trabajo.

P.D. Me alegro que te sirviera lo de la NBC, yo desde ahí no lo podía ver porque sólo dejan a los de US.

08/14/2008 07:46:42 PM

avatar

Antonio Jose

SALAZAR

La web de RTVE anuncia que da todos los eventos de los juegos. Por tanto, el partido de RAFA de semis mañana se debería ver en esa WEB. Como he visto que tienes problemas porque las TV en USA no han dado el partido, prueba mañana ahí, a ver qué tal.

te dejo el enlace para que pruebes con las retransmisiones

http://www.rtve.es/deportes/pekin08/

08/14/2008 08:26:09 PM

avatar

juan2

¡Ah! Lafayette, pecadorrr, te pillé con el carrito del helado: Ahora entiendo porqué te has puesto ese nombre tan cursi de Lafayette. Te identificas con el Marqués de Lafayette, te va la gente de sangre azul, los nobles los ricos y los militares, sobre todo si se alistan en el ejército de los EEUU, como Lafayette, por eso te ha dolido que diga que los norteamericanos sean más racistas que los españoles, porque te has sentido señalado. ¡Ah pecador! je,je.. disfrutaste cuando te enteraste que Lafayette, que iba de liberal, ordenó disparar contra las masas de manifestantes en la "Matanza del Campo de Marte"¿eh?

Bueno, mira, aunque te vaya el rollo militar, has de saber también que un poco de cultura no viene mal.

Eres carne tierna para los estafadores porque con tu post, absolutamente carente de documentos, referencias concretas, datos, fechas, transcripciones y demás requisitos para defender tus argumentos, has demostrado que no tienes ni repajolera idea de historia. Pero lo haces porque tu escrito es un compendio de mentiras como jamás había leído en los pasquines más retrógrados de la “Leyenda Negra”, pero claro, a los que os va el rollito militar sois gente de pocas palabras, vais directamente al grano, nunca habéis sentido la necesidad de justificar vuestros actos. Si crees que voy a aceptar tus falsedades con la expresión militar... ¡Señor!, ¡Sí, señor!, estás profundamente equivocado.

Por ello, aunque lo que te vaya sea el rollo de los militares y esas cosas creo necesario que te aprendas los post que ya he enviado repletos de datos objetivos y no de opiniones como el tuyo. Cuando te los hayas aprendido contéstame a este post, pues tu respuesta será la base de mi próximo post sobre racismo en el deporte que se titulará "Lafayette en su última convocatoria de la asignatura de historia", si vuelves a mandar solo opiniones subjetivas, o “Un día de Lafayette en los campos de algodón” si vuelves a empecinarte en tu clamoroso error de que la esclavitud se abolió en EEUU antes que en España.

Como estamos en verano y sé que es difícil estudiar, te voy a soplar que la lección de “El trato a los judios y a los gitanos en Europa Occidental” y la “Colonización de Europa del Norte en Africa y Asia” entran seguro. La intevención norteamericana en en los paises asiáticos en el siglo XX entrará también"

Ah, y eso de llamarme mentiroso, ignorante y patriotero no se debe hacer, por muy antiespañol que seas debes guardar las formas, debes ocultar tu instinto radical. Como muy bien ha dicho Calderón de la selección española, "tu eres el que tiene el problema".

08/14/2008 08:28:59 PM

avatar

Antonio Jose

SALAZAR

Eso suponiendo que allí en USA puedas conectarte a la web y verlo, porque yo no estoy muy puesto en informática, y he leído a RODRIGO que la página de la NBC sólo lo pueden ver los residentes en USA, o algo así. Acláramelo.

Por otro lado, es cierto que el serbio es algo cuentista y se hace muy bien el muerto. Pero un ritmo muy alto de juego no creo que lo aguante con RAFA. Ójala haya suerte y se meta en la final. Casi es un match ball para terminar el año como número 1 porque ahora su rival, descaradamente, ya es DJOKOVIC.

08/14/2008 08:32:09 PM

avatar

Rodrigo

Estoy leyendo unos cuantos comentarios como el de Antonio Jose sobre que a un ritmo alto Djokovic va a reventar pero yo tampoco veo a Rafa con energías sobradas como a principio de temporada. La temporada ya está avanzada y para los jugadores más laureados se está haciendo dura.

Ya lo dijo Corretja, por contra la gran ventaja es el mayor ritmo de competición que les hace ganar con más claridad y menos esfuerzo que los demás.

Yo mañana espero un partido igualado y ojalá gane Rafa.

Por cierto, Rafa quizás pueda llegar a las 100 victorias este año ¿o es matemáticamente imposible?

08/14/2008 08:45:45 PM

avatar

Toribio

Es interesante que aunque Nadal aventaja a Djokovic 9-4 en enfrentamientos totales, en pista dura la ventaja es de 4 a 2 para el serbio:

- Cincinnati 2008, Djokovic, 6-1, 7-5

- Indian Wells 2008, Djokovic, 6-3, 6-2

- Masters 2007, Nadal, 6-4, 6-4

- Toronto 2007, Djokovic, 7-5, 6-3

- Miami 2007, Djokovic, 6-3, 6-4

- Indian Wells 2007, Nadal, 6-2, 7-5

Tal vez a esto es lo que Nadal hacía referencia cuando dijo Federer y Djokovic eran más favoritos que él.

08/14/2008 08:52:32 PM

avatar

Salazar

Juan2, no te me metas con lafayette y menos con su "ingenioso" nombre que se "coloco" dutante el RG, je,je,je.

Bueno ahora en serio, tengo otra pregunta, despues de las semis quedan dos jugadores para la final, lo cual, uno se llevara el oro y el otro la plata, asi que para llevarse el bronce me imagino que los otros dos tendran que jugar otro partido, correcto?

Antonio Jose, la vardad no se decirte el por que, pero cuando pongo el enlace que me has mandado me sale textualmente " el contenido que esta intentando acceder no es accesible desde su territorio", tambien sale en ingles lo mismo, pero al final dicen que esta restringido y por lo que dice Rodrigo, a vosotros os pasa lo mismo cuando tratais el NBC.com asi que no tengo ni idea por que lo hacen asi

Saludos

08/14/2008 09:08:38 PM

avatar

Grafight

Mi madre! cuantos comentarios y cuanta temática jugosa hay en este foro... voy a tener que resistir la tentación de opinar en todo y acordarme del sabio consejo de mi madre: "oye, que no paras de rajar... ¡no rajes tanto!"

Sus palabras siempre han sido un permanente recordatorio de las bondades de la brevedad. Así que punto por punto:

Sobre el racismo: Si el gesto de Gasol y sus compañeros es racista o no es un asunto de opinión de dos partes: Una, los que han echo el gesto y otra a los que el gesto se dirige. Si la otra se ofende, se lo debe decir a la una y la una debe disculparse. La prensa lo va a exagerar, y los que quieren desacreditarnos van a sacar a relucir historias y anécdotas que no tienen nada que ver para demostrar que somos racistas, lo que es estúpido hacer ya que hay racismo en todas partes.

Así son las cosas. Es mejor dejarlo ser y dedicar el tiempo a cosas mas imortantes, como el tenis.

Personalidad de Rafa: Aquí en America muchos quieren ver a Rafa con un "edge", algo mas chulo, mas matón que haga juego con su físico impresionante y la forma en que domina a sus adversarios. Es mejor para el marketing.

Pero la verdad, yo le prefiero genuino, como es. Ya hay demasiados chulos y arrogantes... y la verdad es que a pesar de lo que digan los publicistas, la gente se cansa de esos mucho antes de los humildes y honestos. Rafa respeta a todos sus rivales, no importa cuan bajos sean en el Ranking. Eso no es falsa modestia, es inteligencia, ya que en el ténis cualquiera puede dar la sorpresa, y esa actidud le ha dado precisamente a Rafa la ventaja de no salir demasiado confiado y ser sorprendido como les pasa al resto demasiado a menudo.

Sobre Roger: Algo tan pequeño como la falta de concentración o pérdida de confianza puede resultar en una gran diferencia en prestaciones. Es imposible saber si es debido a las derrotas ante Rafa o algo personal, o simplemente declive físico, pero a mí me parece que Roger puede remontarse otra vez a sus niveles mas altos, y esto es algo deseable para el deporte. Si lo hará o no... el tiempo dirá.

Sobre Blake: ¡Enhorabuena James! ¿quien pudiera haber previsto una final Nadal-Blake?

¿quien?

;-D

08/14/2008 09:54:48 PM

avatar

skobi

Me gustaría hacer un apunte sobre el racismo.

El racismo esta en todas partes(te robo la frase Grafight), en todos los paises, en todas las direcciones, blancos con negros, negros con blancos, blancos con orientales, orientales con blancos, etc...

Y otra cosa. La prensa busca vender a costa de lo que sea. La británica y la americana buscan además calentar el ambiente. Se acuerdan en la Euro 96 de Inglaterra cuando los periódicos ingleses del día del partido Inglaterra-España se mofaban de las mujeres españolas de que tenían bigote. A lo que las aficcionadas españolas, que se vieron en el partido, respondieron con humor pintándose un bigote.

Eso es lo que les encanta a la prensa británico-americana, LA POLÉMICA. Quieren sangre.

Oidos sordos chicos.

Saludos.

08/14/2008 10:27:54 PM

avatar

Toribio

Otra estadística para pensar: desde que el tenis regresó a los Juegos Olímpicos en 1988, ningún varón rankeado en los primeros cinco de la lista de entradas ha ganado el evento de singles. ¡Fuerza, Rafa!. Tampoco nadie ganaba RG y Wimbledon el mismo año desde Borg, y ningún español ganaba Wimbledon desde Santana. Las estadísticas son para romperlas...

08/14/2008 10:36:53 PM

avatar

lafayette

Los dos últimos correos de skobi y grafight me parecen muy atinados; de grafight ya sabemos dónde vive y no es raro que se muestre prudente y ponderado, ya que sabe de qué está hablando. De skobi -yo al menos- no tenemos tantos datos, pero los libros también dan información valiosa, si se sabe buscar.

Algo que tú, Juan-2, no sabes hacer. Insisto, o bien te falta mucho conocimiento, o bien estás bromeando con nostros, aunque el tema de marras no tiene nada de gracioso. Alla tú.

No voy a dar datos aquí, ya que es un blog de tenis y no hay que distraer demasiado. Un poco, viene bien de vez en cuando, pero pasarse de pedante no es de recibo. Quiénes quieran saber, lo harán, y a quiénes no les interese el tema, no tienen porqué aguantar el peñazo, tocayo.

De todos modos, y para ahorrar trabajos, no estaría de más dar dos detallitos:

- Abolición de la esclavitud en "casi toda" Europa(lamentablemente, nuestra querida patria española -como Portugal- no la firmó, ya ven...): 1822

- Abolición de la esclavitud en EEUU: 1865

- Abolición de la esclavitud en España peninsular: 1870; en el Puerto Rico español: 1873; en la Cuba española: 1886

Sí, en nuestro país era legal tener esclavos cuando ya sólo se permitía hacerlo en ciertos lugares de África y Asia. No hay que olvidarlo.

Los crueles países del centro y norte de Europa y América, más humanitarios que los bondadosos europeos católicos del sur....¡la vida tiene cada cosa!

Y bueno, Juan-2, no me expliques mucho de las intervenciones yankees en Asia, porque en alguna de las últimas nuestro ínclito presidente electo Aznar -presidente de todos los españoles-, fué el primero en apuntarse. No lo olvidemos tampoco.

De "asuntos indios" y demás, déjalo así, Juan, anda.

Como sugieren skobi y grafight, el racismo está y ha estado por todas partes. Aquí mismito.

Dicho gallego, traducido: "En todas las familias cuecen habas, y, en la mía, por calderadas"

Sobre datos, y ya enlazo con el tenis, que es de lo suele ir ésto: se pueden usar todos los datos "objetivos" que se quiera, pero dosificarlos de tal manera -ocultando unos y alumbrando lo que nos interese-, que se puede muy bien trufar de ellos un discurso pretendidamente objetivo.

En este blog, de hecho, cada día llueven miles de datos tenísticos "objetivos", pero con unos "mensajes" de dudosa imparcialidad.

Sobre los gestos de Djokovic:es probable que el potencial físico puramente de este jugador no sea de los más brillantes, pero, además, hace días puse aquí que, a mi juicio, se trata de un deportista histriónico, teatral en grado sumo...aunque no tanto como su familia...

No me refiero a su faceta de karaokero e imitador, lo cual desde luego no hace mal -se ve que tiene vocación-, sino a que en la pista gesticula continuamente; desde luego, adora la cámara. Gesticula cuando le va bien, cuando le va mal, cuando hay puntos largos...incluso cuando su rival hace algo destacado, no tiene empacho alguno en felicitarle (muy loable, desde luego).

Quizá es algo que necesite para "vivir" el partido, y en ese caso hasta puede serle positivo tal desahogo.

Pero a lo peor ese mismo alarde gesticulante le esté restando aplomo y energía...no sé hasta qué punto esas debilidades que muestra en situaciones complicadas se deben a ese desgaste teatral. Un poco como Stepanek, por ejemplo, aunque éste sea mucho más "ordinario", por decirlo de alguna manera.

Una de las ventajas que yo veo a Nadal y Federer es que, aún siendo dos personalidades diferentes, han sabido moderar esas explosiones emocionales, con lo que creo que se concentran mejor, no dan pistas a los rivales, y son, finalmente, más respetados por el público y los contrincantes.

08/14/2008 11:32:37 PM

avatar

Rodrigo

Lafayette, lo de los datos "tenísticos" lo vengo yo diciendo de hace tiempo. Siempre se ponen los datos según interesa, a veces "troceados" de forma parcial para dar más credibilidad a una teoria o a otra. Que decir que para mi Juan es el mayor experto y predicador en el arte de trufar las estadísticas.

Y si sigues poniendo dichos de la tierra, siempre tendrás mi corazón ganado.

Fdo. Un admirador jajaja.

08/15/2008 12:08:20 AM

avatar

Rodrigo

Declaraciones de Federer después de la derrota de hoy con Blake:

"En los últimos tiempos he perdido partidos que antes no perdía. No estoy a mi nivel. Necesito entrenarme más y también parar un poco"

A base de palos cae uno de la burra. Como diría un psicoanalísta el primer paso es aceptar la situación.

Ahora bien, a ver cuando para. ¿Acaso no irá al US Open? ¿O al resto de Masters Series que restan del año? Y respecto a lo de entrenarse más, que busque un entrenador serio y al cual no intimide con su aureola de "GOAT", sinó no le servirá de nada. Tiene que olvidarse de los entrenadores comparsa.

08/15/2008 12:29:21 AM

avatar

Rodrigo

Ya tuvo que saltar el paleto de Kidd:

"Si nosotros nos hacemos esa foto, nos echan de los Juegos Olímpicos"

Si esta gente invade paises y no pasa nada. ¿Cómo les van a echar de unos juegos? jajaja

Que se centre en jugar al baloncesto, a ver si así consigue ser titular del equipo y no un simple lacayo como lo es ahora. El protagonismo que no tiene en la pista lo busca fuera.

A Larry Bird le llamaban "el Paleto de French Lick", a partir de ahora tendría que ceder su testigo al "Paleto de US" Jason Kidd.

08/15/2008 12:44:34 AM

avatar

Rodrigo

El tema del paleto, parte 2.

Además lo dice un "PALETO" que no sé si sabrá que parte del equipo estadounidense llegó con mascarillas a Pekín para salir en la foto de "¡Ay! Cuanta contaminación tienen estos chinos". Eso es más falta de respeto que una foto para un anuncio sin malicia. Si no les gusta la contaminación, que se queden en su puñetero país.

Se me enciende la vena anti-estadosunidos por culpa de 4 tarados como los hay en todos los países. El problema es que la prensa le de bombo a estas cosas. En este caso culpa de la prensa española que tendría que hacer caso omiso de estos paletos.

Y sí, yo también tendría que pasar, pero me tocan lo que no suena. jaja

08/15/2008 12:49:59 AM

avatar

Rodrigo

Jason Kidd "El paleto de US", parte 3.

Y si nos ponemos a interpretar cosas como él paleto este hace hagámoslas pues.

Kidd estaba casado hasta hace nada con una mujer de raza negra a la que denunció por maltrato para divorciarse (ahora está con una de raza blanca).

"The 33-year point guard alleges that wife Joumana has become "increasingly controlling and manipulative" over the past few years and has kick, hit, and punched him. According to the athlete's divorce petition, a copy of which you'll find below, Joumana's "extreme cruelty" also included throwing household objects at her husband."

!Será racista! Denunciarla porque es negra...alegando que era una persona cruel por ser negra... que le pegaba y le tiraba cosas por ser negra... y que la deja para irse con una blanca porque ha visto la luz y son mejores que las negras...

Ah...que eso no lo ponía el artículo, ya es que yo también hago mis juicios basados en una realidad "alternativa".

Serás PALETO Kidd.

Espero que no haya parte 4, creo que ya me he desahogado jaja

08/15/2008 01:01:32 AM

avatar

Rodrigo

Y nada, que no lo puedo remediar, me tendría que ir mejor a un blog de basquet jajaja.

El que se queja de agresiones:

"Jason Kidd was arrested in January 2001 after his wife told police he hit her during an argument over their son, Trey Jason (T.J.), who was 2 at the time. Kidd pleaded guilty to spousal abuse, was fined $200, and ordered to take anger management training."

El paleto que le zurro a la mujer y se declaró culpable. ¿Y éste quiere dar lecciones de algo? ¿De qué?

Si es que hay que ser anormal. Los hay tan paletos que cuando hablan no saben ni la mierda que van a remover.

Y ya acabo. Esperemos que yo no necesite también de entrenamiento de control de ira como él necesitó, porque por lo visto mucho no le funcionó.

08/15/2008 01:13:53 AM

avatar

juan2

“LAFAYETTE EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA”

1º Parte.

15 de septiembre de 2008, Colegio Privado Nuestra Señora de la Legión, 14:00 h., última convocatoria de la asignatura de Historia:

En el aula 2, en último banco, un solo alumno vestido con una camisa color caqui repasa los últimos apuntes. En el pupitre una lata de Red Bull y una figurita de Santa Cecilia, patrona de los músicos militares.

PROFESOR: -¿Es usted D. Lafayette Patton Montgomery?

LAFAYETTE: -¡Señor!, ¡Sí, señor!

P:- Por favor, relájese, no tiene porqué cuadrarse. El examen versa sobre el racismo y es oral, por lo que no necesita ese bolígrafo con forma de calavera. ¿Me podría decir dónde se creó el Ku Klux Klan?

L:- En Sevilla.

P:- ¿En Sevilla dice usted?

L: -Correcto, yo los he visto a montones en la Semana Santa, en la Procesión de la Pollinita, con esos cucuruchos en la cabeza, y esas velas encendidas para quemar negros.

P: -En fin, pasemos a otra pregunta. ¿Qué ocurre en 1880?

L: -¡Esa me la sé!, se creó el turrón más caro del mundo.

P:- Nooo, murió el último indio de la tribu de “Los Pies Negros” en EEUU, que habían sido esquilmados por los colonos hasta su desaparición total en esa fecha.

L: -¡Ah! ¿Pero no fueron los españoles? Como los españoles mataban a todos los negros…pero claro, si solo tenían negros los pies…

P: -Señor Lafayette, enuméreme cronológicamente las sucesivas leyes abolicionistas de la esclavitud que actúan en España.

En este momento el alumno, dubitativo, se rasca la barbilla con una mano mientras con la otra trata de extraer una chuleta del bolsillo. Tras rebuscar lee un papelito disimuladamente:

L:- La primera vez que actúan en España será el 22 de Agosto del 2007…

P:- ¿Cómo?

L:- Sí, en el pabellón de los deportes de Villajoyosa, a las 22:00h. …¡ay!, coño…la entrada de los Les Luthiers…

P:- Mire usted, son las siguientes, y se las tiene que aprender muy bien, porque ahí afuera hay mucho farsante y le pueden dar coba fácilmente, y si usted no está bien informado le pueden hacer creer interesadamente que las únicas leyes abolicionistas son las que se elaboraron en el siglo XIX en todos los países europeos, cuando en realidad hay otros países como España que no solo las elaboró en ese siglo, sino que llevaba más de 300 años elaborando leyes abolicionistas, y aunque haya gente muy preocupada de que esto no se sepa, usted no debe pecar de incauto, ¿De acuerdo?

L:-¡ Señor!, ¡Sí, señor!.

P:- No se cuadre, relájese y escuche:

1. -Leyes de la Junta de Burgos del 27 de diciembre de 1512 (ampliadas en 1513) en las que se reconoce en su punto 1 que “Los indios son libres”, así como“la libertad de los indios en sus personas, casas, bienes, comunicación trabajo y salarios”.

2. Cuerpo de leyes de 1542 y 1543”, de Carlos V, se “prohíbe de modo terminante que los indios sean reducidos a la esclavitud y se concede la libertad a los que actualmente se hallasen en tal situación”, “se ordena que los indios sean tan libres como los españoles”.

3. “Ley XXL, de Felipe II, del 19 de diciembre de 1593” por la que el maltrato a los indios se considerará delito público.

4. Decreto de 1766 por el que se decreta la libertad de todos los esclavos musulmanes de Sevilla, Cádiz y Barcelona desapareciendo de hecho la esclavitud en la España Peninsular.

5. Acuerdo de 1814, por el que se dispone prohibir a los súbditos españoles que se ocupen en el comercio de esclavos negros de barcos extranjeros.

6. Cédula Real de Fernando VII de 1817, por la que se prohíbe la introducción de esclavos negros africanos en las posesiones españolas.

7. Ley de Prohibición del Tráfico de Esclavos de 1835.

8. Ley de Abolición de la Esclavitud de 1837 en territorio metropolitano español.

9. Ley de las Cortes de 1845, por la que se definen y estipulan las penas de cárcel y confiscación de bienes a los traficantes de esclavos en barcos negreros.

10. Ley de Represión y Castigo del Tráfico Negrero de 1867.

11. Ley Abolicionista de 23 de junio de 1870, (Ley Moret).

P:- Como usted puede ver España fue el primer país en redactar leyes en contra de la esclavitud pues las del siglo XVI no son ni más ni menos importantes que las del siglo XIX, ni son mejores ni peores porque afecten a una raza, a un país o a otro, son simple y llanamente anteriores. En las colonias inglesas no se promulgaron tan pronto porque sencillamente no fue necesario: se cepillaron directamente a todos los indígenas autóctonos. Y como has podido ver España tampoco fue la última en redactar leyes abolicionistas, por eso los norteamericanos y los portugueses esclavizaron a 6 y 5 millones de negros respectivamente y los españoles casi 5 veces menos según cifras de historiadores reconocidos…¡Señor Lafayette!, ¡Despierte!, Se ha dormido, ¿Se ha enterado de algo?

L:- ¿Mandeeee?

P:- Es usted una calamidad, deje de comer manteca de cacahuetes y dígame ¿A qué le suena “Fugitive Slave Act”?

L:- ¿A una peli de Bruce Willis?

P:- Nooo, era una famosa ley de 1850 por la que el gobierno de los EEUU autorizaba la caza de esclavos negros cimarrones a los cazadores blancos de esclavos.

Por cierto, usted que tiene un nombre muy afrancesado ¿sabe que es la Isla de Gorée?

L-: ¿Mandeee?

P:- Era una colonia francesa en África, fue el lugar preciso donde se estableció el mercado mundial de esclavos, controlado por Francia, también conocido como el lugar sin retorno y donde se separaban definitivamente las familias desintegradas por la esclavitud.

¿Sabe usted algo?

L:- No.

P-: Entonces ¿Para que ha venido?

L-: Por si había suertecilla. No te jode el tío este pedante y mentiroso, que no dice más que panfletos infumables patrioteros.

P:- Señor Lafayette, no debe usted insultar gratuitamente a los que no se meten directamente con usted, aunque no esté de acuerdo con ellos, es una falta de educación, y además a tenor de la pobre impresión que usted me da y lo ignorante que parece puede salir escaldado.

L:- No crea, yo zoy muy culto, porque yo he vivido en los Estados Unidos de Ámérica, un sitio mu importante, y allí vi una vez un libro, y soy muy culto porque ya le digo, yo he vivido en los E-E-U-U, y allí tenía un amigo pelirrojo que me contaba muchas cosas, como lo buenos y valientes que eran los buscadores de oro del Oeste y lo malos que eran los buscadores de oro españoles, y otras cosas, aunque él decía que no sabía dónde estaba España, pero ¡¡¡BUM!!!

P:- Por favor, señor Lafayette, deje de hacer globos con el chicle, se le ha quedado pegado en la ceja de en medio.

Fin de la 1º parte.

Sobre tenis:

Rafa impecable, hasta se ha hecho aburrido el partido contra el austriaco por tanto dominio. El Djokovic creo que va a perder hoy, puesto que son otras circunstancias distintas a las de Cincinnati: Rafa algo más descansado, más estimulado por la magnitud del trofeo, con deseo de venganza, porque defiende a su país (sí, sí aunque algunos lo tachen de patriotero él lo ha dicho así, con dos cojones, igual que Pau Gasol, que a juzgar por sus risas durante el partido se descojona de los periodicos americanos y de los que están escribiendo estos días que los españoles somos racistas)

Sobre Federer hoy no voy a decir nada: solo que al comienzo del partido, cuando saludaba a la grada, esa cara, esa falta de alegría, parecía estar diciendo “morituri te salutant”.

Saludos.

08/15/2008 09:47:59 AM

avatar

ZELLGADISS

Al menos una buena noticia para Federer, en el dobles junto a Wawrinka logran la sorpresa y eliminan a uno de los favoritos la pareja india Bhupathi/Paes y lucharan por las medallas.

Al menos creo que eso le sacara una sonrisa en este ultimo mes aciago para el.

Suerte Federer

Saludos

08/15/2008 11:32:53 AM

avatar

lafayette

Como dije en uno de mis correos, no tengo la impresión de que seas un indocumentado, luego sólo quedaba la opción de que tu intención sea la de tergiversar, mediante la conocida táctica de mezclar datos, medias verdades y medias mentiras.

Lo mismo que haces en temas meramente tenísticos.

No te voy a replicar a la cuestión "de marras", porque, de nuevo, no quiero caer en la pedantería de la tú sueles hacer alarde. En España, por suerte, no eres el único que lees, aunque quizá tú estés convencido de lo contrario.Por cierto, no estaría mal que aprovecharas tus lecturas no sólo para memorizar, sino también para abrir un poquito la mollera.

Espero con ansia tu segunda parte de la zafia historieta.

Es que ya casi has conseguido convencerme de que Federer nunca ha existido, y sólo los manejos de su novia han conseguido que se le conozca como tenista. Por cierto, de pésima educación y pésimo gusto, -si tuvieras la una y lo otro, cosa que dudo-, los comentarios que dedicas a Vavrinek.

De la misma manera que, gracias a tu ilustración e ingenio, ya todos estamos a punto de reconocer que Federer ha sido un montaje, repito, es posible que con un par más de entregas me hagas redescubrir la Historia Universal.

No te prives, por favor, sigue ilustrándonos. No te puedes ni imaginar las tinieblas que han envuelto este blog cuando tú no nos acompañas.

08/15/2008 03:15:59 PM