Estás leyendo

Nuestras chicas de plata

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nuestras chicas de plata


Ruano_medina_blog_2

Por Esther Sánchez-Infante

No pudo ser. Nuestra pareja de dobles femenino no logró el primer oro para el tenis español, tuvo que ser una vez más Rafa Nadal el encargado de llevar a cabo la hazaña. Sin embargo, la plata obtenida por Vivi Ruano y Anabel Medina sabe, prácticamente, a oro. Las chicas también están contribuyendo al gran momento que vive el tenis nacional. Las actuales campeonas de Roland Garros demostraron durante todo el torneo que la complicidad existente entre ellas las hace una de las duplas más competitivas del circuito.


La suerte no estuvo de parte de las españolas; para empezar, porque las rivales a batir eran las hermanas Williams. Ya por todos es sabido que Serena y Venus muy pocas veces perdonan. Las norteamericanas no dieron ni un respiro a las nuestras, reflejando en el marcador su aplastante superioridad (6-2 y 6-0). Y para colmo, Virgina Ruano tuvo que ser atendida por unas molestias en el bíceps femoral, por lo que no pudo jugar en plenas facultades. En resumen, las que ya fueran campeonas olímpicas en Sydney 2000 volvieron a ser las reinas de los Juegos.

Fue una pena. Virginia Ruano, una tenista especializadísima en dobles, iba a Pekín con la ilusión de alzarse con esa medalla de oro que se le escapó en Atenas 2004 junto a Conchita Martínez. La madrileña ha estado preparando a conciencia la cita olímpica durante mucho tiempo para no retirarse sin la preciada presea. No pudo ser. Pero a juzgar por su cara de felicidad, el metal no sabía a plata.

La veterana jugadora de 34 años ha encontrado en Anabel Medina una buena cómplice. La valenciana aporta la frescura y el brío, que se aúnan a la perfección con su madurez y templanza. La carrera de Ruano ha estado dedicada a competir en pareja, y no le ha ido nada mal. Cuarenta títulos suma en su palmarés, entre ellos nueve Grand Slam, y más de dos años ha permanecido en el número uno mundial en dobles. La madrileña ha formado dupla con Conchita, con Paola Suárez y ahora con Anabel Medina, que es la mejor jugadora española por ránking (28º).

Fruto de esta simbiosis tan especial, en junio de este año 2008, Ruano y Medina llegaron a tocar el cielo al convertirse en las flamantes campeonas de Roland Garros (otra vez compartiendo protagonismo con Nadal). Fue el primer gran título de la benjamina del dúo, pero el noveno para 'Vivi'. Y ahora la medalla olímpica.

El tenis español goza de una salud inmejorable, tanto el femenino como el masculino, tanto en dobles como en individual. Rafael Nadal Parera estrena oficialmente número uno del mundo con un oro colgado del cuello y Ruano y Medina se hacen con la plata, venciendo para ello a Zi Yang y Jie Zheng y a todo un pabellón apoyando a sus tenistas. Las chicas no tendrán descanso.En breve, les espera la final de la Copa Federación ante un país que también sabe hacer buen tenis: Rusia. No en vano, las rusas acapararon el podio individual, encabezado por Elena Dementieva y donde Dinara Safina conquistó la plata y Vera Zvonareva, el bronce.

20 Comentarios

Mostrar
avatar

Impar

Ya era hora de que en este blog se prestase atención al tenis femenino. Lo de Rafa Nadal no tiene nombre pero hay vida más allá del chico de oro de manacor.

La victoria de Ruano y Medina es un broche perfecto en la carrera de la siempre sonriente tenista madrileña, que supo reconvertir su carrera para triunfar en una modalidad demasiado olvidada.

Pero un repaso a su palmarés demuestra lo grande que es y que ha sido una tenista que vivió siempre a la sombra de los triunfos de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

08/18/2008 07:31:55 AM

avatar

lafayette

Sí, Impar, creo que tienes toda la razón. Ayer yo mismo hice alguna mención a las chicas, en el blog anterior a éste, pero la verdad es que no parece haber muchos seguidores...consuélate pensando en que, en realidad, casi siempre estamos sobre lo mismo: Federer y Nadal, tampoco de otros chicos se habla mucho.

De todos modos, la pareja de dobles española paga otro doble peaje:

1) La especialidad de dobles no es valorada en España...y así nos va en ese lance cuando toca Copa Davis, por cierto.

2) Ni siquiera la Prensa deportiva española ha hecho caso a jugadora alguna que no fuera Arantxa y Conchita, durante años. Vivi, Gala León, Torrens y otras, que llevan años jugando -algunas ya están hasta retiradas-, parecía que no existían. Sólo escribían de las dos magníficas -que lo eran- y de Antonia Sánchez Lorenzo....supongo que, con lo espectacular de su físico, estaban loquitos para ver si ganaba algo y vender portadas, como con lo de Kournikova.Les salió como el pedo, porque Antonia no pasó de ser una buena jugadora, pero, mientras tanto, han olvidado a estas que son bastante mejores...también es cierto que Anabel no tuvo suerte con la lesión tan grave de hace unos años.En fin...

Así es la vida, bastante cruel....

Enhorabuena a Vivi y Anabel, otra vez.

08/18/2008 10:06:00 PM

avatar

Salazar

Estoy de acuerdo con vosotros, no hemos puesto tanta atencion a estas buenas tenistas que con gran merito se han llevado la medalla de plata. Tambien es verdad que siempre estamos mas atentos a los que estan en el top, en la lucha de los primeros puestos. Pero el deporte es asi, pecamos siempre de fijarnos en los dos o tres mejores, ya sea football, tenis, baloncesto, ciclismo, natacion etc etc etc y creo que la prensa hace lo mismo ya que "vende mas".

Todo deportista tiene su merito, cada uno en sus posibilidades y hoy puedes estar arriba y manana no o viceversa. Ahi sobre todo no se habla en general tanto de las chicas, tendria que ser alguien fuera de serie que estuviese en el top tambien

Yo tambien me uno al grito de AUPA VIVI Y ANABEL, FELICIDADES!!!!!

08/18/2008 10:48:00 PM

avatar

Rafa Nadal

No todo se reduce a que Nadal en el número uno. Nuestras chicas también están entre la élite. Ahora sólo les falta un empujoncito en categoría individual y seremos la Armada Invencible. Saludos.

08/21/2008 07:13:34 PM

avatar

lafayette

Pues nada, que las chicas siguen ganando, con partidos brillantes como el de ayer.

Y el "personal", sigue pasando de ellas y del dobles, como he escrito en un post anterior. No es difícil de encontrarlo....escribimos sobre ellas cuatro gatos.De los pelmas habituales del blog, sólo dos: Salazar y yo...:-)

De cuando en cuando, aparecen algunos "campeadores" en el blog, para decir que sólo se cita a Nadal y a Federer, a Federer y a Nadal (lo cual, por lo demás no es cierto), pero por aquí no se les ve mucho, ¿eh, Salazar?...

Se acordarán de ellas cuando jueguen la final de la Federación, al menos...¿no?

Pobre Vivi, sobre todo: cuando empezó, la ignoramos porque estaban Arantxa y Conchita; luego, la ignoramos (supongo) porque jugaba con Paola, argentina, pese a que no paraban de ganar.

Y ahora, con Rafa por ahí, la seguimos ignorando....¡pobre chica, coño!.

Pero ella ahí sigue, ya en su recta final como deportista. Corre y corre, lista como una ardilla para "dormir" el juego ante gente más potente, y rápida como el rayo para definir en la red cuando procede. Fenomenal.

¡Venga, chicas de oro, que al menos hay cuatro por aquí que están algo pendientes, jajaja!

09/04/2008 04:50:44 PM

avatar

María

¡Increible lo que está pasando!, ya me habían dicho que la ley de Murphy no falla, y aquí tenemos la prueba evidente.

Aunque se quitan las ganas de escribir, para mañana deseo lo mejor para Rafa, me cae muy bien Verdasco pero no hay color, y Verdasco creo que sería carne de cañón frente al suizo, y encima con lo descansadito que llegará después del partido contra Roddick y el día de descanso "regalado".

Bienvenidos a todos los que habeis "vuelto".

Saludos y a ver cuando se arregla esto de una puñetera vez.

01/29/2009 09:21:40 PM

avatar

juan

Valkiria, el que ha mencionado el blog de Caruso es Salazar, pero es una buena idea que todos APUNTEN el link y lo guarden por si las moscas a buen recaudo:

http://blografias.wordpress.com/2008/12/

En el caso hipotético de la desaparición futura de Matchball, ahí podríamos escribir para al menos no perder el contacto en la inmensidad de Internet y pasarnos los correos de cada uno (algunos tenemos los de varios compañeros) con el fin de organizar nuestro propio blog. Supongo que a Caruso, que hace algún tiempo no postea aquí ni allí (la verdad es que no nos hemos pasado para saludarle al pobre), no le importará.

ANOTAR también este otro blog de tenis que lleva un antiguo, y ahora esporádico, bloguero de Matchball (Wallabee). Lo importante es asegurar que no nos perdamos en la red todos los amigos que nos hemos conocido aquí:

http://matchball.blogspot.com/

Salazar, efectivamente, si se escribe el post desde la vista previa en la última entrada, salen un momento algunos de los comentarios que no se pueden ver, pero no todos (hoy ha habido entre pitos y flautas más de 50). Además el visor de "últimos comentarios" va de pena. Ha habido un momento en que incluso han desaparecido todos los post de todas la entradas de AS (no sé si eso significa que que se está haciendo algo). Y ya lo último es la avería en el visor de "archivos" en el que ahora aparecen sólo los del 2007. La forma de acceder a las entradas de cualquier mes desde que se inauguró el blog (febrero 2007) más alla del funcionamiento de dicho visor se basa en esta dirección:

http://blogs.as.com/matchball/200x/xx/

(cambiando lógicamente las "x" por el número del año y el del mes).

Lo mejor que podemos hacer es escribir en las antiguas entradas que están bastantes vacías y que he señalado antes en la de octubre 2008 ("Nadal se despidió como nº1") en este post:

http://blogs.as.com/matchball/2008/10/rafa-nadal-se-d.html#comment-146709262.

empezando por ésta de "Nuestras chicas de plata" de agosto de 2008 (.../2008/08/).

01/30/2009 12:33:06 AM

avatar

Antonio José

Vaya tela con el blog.

Ahí va mi correo electrónico: ajopias@telefonica.net

01/30/2009 01:02:10 AM

avatar

Antonio José

Joder, ahora el blog se ha tragado mi post.

Repito mi correo electrónico:

ajopias@telefonica.net

01/30/2009 01:06:37 AM

avatar

valkiria

provando

01/30/2009 01:15:29 AM

avatar

Salazar

Otro "detalle" es que cuando mandas un mensaje, tarda un eternidad en "asomar" entonces mandas otro y sale seguido el primero

VALKIRIA Y COMPAŇIA, pasaros a este enlace mientras dure!!!!!, es mas facil

01/30/2009 01:19:13 AM

avatar

valkiria

SALAZAR gracias ANtonio Jose cuanta razon tienes esto ya es cachondearse de nosotros

ahi va el mio

supernana24@hotmail.com

saludos

01/30/2009 01:29:12 AM

avatar

valkiria

Yo por esta noche ya me despido tanto kaos me ha cansado mentalmente, solo toca esperar que mañana veamos un gran partido y por supuesto con victoria de Nadal

Bonne nuit

01/30/2009 01:36:41 AM

avatar

Leonardo

MI MAIL: lsalgado@arnet.com.ar

JUAN: organiza algo potable y nos vamos todos con vos.

Basta de mendigar explicaciones. Dignidad ante todo

01/30/2009 03:05:06 AM

avatar

Sarah

Gracias a todos, y en especial a Juan, por no conformaros con que la tertulia se acabe y por buscar la forma de continuar “leyéndonos”. Mi dirección: savi6@gmx.de

Qué rabia da cuando intentas abrir la página y no hay nada que hacer. Pero con las nuevas perspectivas ya me quedo más tranquila. Para hoy, como no se puede desear mucha suerte a nuestros dos héroes al mismo tiempo, lo que les deseo es que hagan un buen partido y que al final (sin ni mucho menos menospreciar a Fernando) Rafa gane. Mentiría si dijese otra cosa. Creo que, como escribía Valkiria ayer, tendrá que andarse con mucho cuidado no vaya a pasar lo que en los dos años anteriores: que se tropieza con un contrario “en estado de gracia”. En ese sentido, qué suerte ha tenido otra vez el suizo con el sorteo y con los organizadores. A pesar de todo, confío en que el domingo Rafa pueda darnos otra vez una de esas alegrías fenomenales que tanto nos hacen disfrutar.

Saludos

01/30/2009 07:10:27 AM

avatar

skobi

Vaya por Diós. Se están cargando una de las cosas que más me gustaban de internet, el blog de Match Ball. En fin yo me apunto a la mudanza. Mi correo es skobielalternativo@gmail.com

Saludos.

01/30/2009 08:35:35 AM

avatar

Heleniña

Hola a todos, que locura es esto, entre como funciona el blog y el partido estoy sufriendo.

Juan, te paso mi correo, aun que creo que ya lo tienes, pero por si acaso: lennih@hotmail.com

Contad conmigo para cualquier traspaso a otro blog, esto ya parece una broma.

Saludos

01/30/2009 12:52:28 PM

avatar

María

Juan, te mando mi correo aunque ya lo tienes mccheva7377@hotmail.com

Qué coñazo y que increible lo de MatchBall.

Y que partidito el Rafa-Verdasco, cómo estará de contento el relojero viendo el desgastes de estos guerreros.

INCREIBLE PUNTO DE RAFA PARA EL CUATRO IGUALES.

Saludos y ¡¡¡VAMOS RAFA!!!

01/30/2009 01:51:57 PM

avatar

valkiria

Dios!! que partidazo, y que nervios , stres, taquicardia, y que desgaste entre Rafa y Fernando,5h14 jugando, contentisima por que ha ganado Nadal , pero como bien dice MARIA esperemos que Rafa recupere y pueda darle leña al mono en la final.

Verdasco esta con una confianza increible, se ve que los consejos de Agassi se lo has tomado al pie de la letra.

El Suizo despues de declarar que preferia a Verdasco y ahora sera Rafa, no creo que este dando saltos de alegria, el juego de Nadal no le conviene, y encima le tiene comida la moral al Fedex.

Ojola estar por fin!! en la final de un GS en pista dura, sea un buen presagio para el Niño.

Al igual que dice Heleniña, contad tambien conmigo si hubiera cambios.

saludos

01/30/2009 04:27:37 PM

avatar

valkiria

????

01/31/2009 12:14:18 AM