« Debut olímpico: el número uno sabe sufrir | Inicio | Nadal coge carrerilla »

12 agosto, 2008 | 15:59

Una victoria para soñar

Nadal

Tomás de Cos

Rafa Nadal sólo ha superado un encuentro de segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero la forma de hacerlo, con una superioridad incontestable -insultante por momentos-, junto a las sensaciones ofrecidas por su tenis, ya le permiten soñar con colgarse la medalla de oro al cuello.

El tenista de Manacor volvió a mostrar su innata capacidad de adaptación. Tras sufrir más de lo deseable ante el italiano Potito Starace, se merendó al siempre correoso Lleyton Hewitt en un pispas. Atrás quedaron ya las quejas sobre la gran humedad del Centro Olímpico de Tenis de Pekín, que le obligan a cambiar constantemente el overgrip de su Babolat. AeroPro Drive Cortex, y las malas sensaciones al golpear la bola con las que ha convivido desde su tumultuosa llegada a la capital china.

La actitud positiva con la que Nadal afronta cualquier reto y el esmero y empeño que pone en su realización son las claves de su éxito. Sin olvidar, por supuesto, que juega al tenis como los ángeles y que es un gran estratega dentro de la cancha. Hewitt examinaba hoy a Nadal tras la estresante remontada ante China de la España de su amigo Pau Gasol. Y el gladiador que lidera el tenis español pasó la prueba con nota.

Su superioridad fue abrumadora de principio a fin y el nivel de su tenis fue altísimo. Hoy sí fue reconocible el doble ganador de Roland Garros y Wimbledon, que el próximo lunes será reconocido como el mejor tenista del mundo. Su mejorado servicio - a pesar de alguna doble falta- y su portentosa derecha hicieron estragos en el mejor tenista australiano de los últimos tiempos y el número uno mundial más sólido antes de la explosión de Roger Federer.

Nadal convirtió el duelo en el monólogo de un tirano. Estuvo agresivo y valiente (rondando la red en los momentos delicados), pegado a la línea de fondo y sin apenas conceder la palabra a un desarmado Hewitt, al que se hartó de someter con derechas ganadoras cuando trataba de taparse el revés y al que regaló un passing shot detrás de otro cada vez que asomó por la red. En una simple anécdota dejó el balear la breve reacción del aussie en el inicio del segundo set, en el que devolvió un break a Nadal y osó ponerse por delante por 2-1. A Nadal le saltó la alarma contra la relajación, recuperó la intensidad y le endosó cinco juegos consecutivos antes de irse a la ducha. Próximo objetivo: el ruso españolizado Igor Andreev.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e553e030e98833

Listed below are links to weblogs that reference Una victoria para soñar:

Comentarios

No se puede creer que nadal diga que federer es el favorito, debe hacerse cargo del puesto que le toca esta: el numero uno del mundo. A partir de ahora el sera siempre el favorito.
A veces se pasa de modesto.

saludos

pd: no mas que solido el triunfo de federer frente a arevalo. El salvadoreño puso todas sus opciones del partido en su nombre: Rafael.

juan te doy toda la razon, que siempre intente traspasar la presion a otros ya no tiene sentido,siendo el lunes ya nº1 se le exige mas victorias y el favorito maxime en la mayoria de torneos.

Saludos

Buenas tardes. Si Nadal dice que el favorito es Federer es porque sabe que está jugando sobre una superficie que no es la suya. Él tiene por delante a Djoko o a Nalbandián (para mí que de ahí sale una medalla) y si no llega a la final siempre preferirá que gane Roger. Si se jugara en otra superficie no creo que hubiera dicho lo mismo, él sería el máximo favorito. Ahora no lo es.

Me parece que a Nadal le conviene seguir siendo el niño maravilla de la película vs el todo poderoso en declive. Cada victoria del español tendrá así la misma cuota de asombro que presentaba antes cuando iba detrás del suizo, y además, claro, la humildad de Rafa en reconocer que no es su mejor superficie y que un Roger entonado puede ganarle. Sin embargo, como pronostiqué (jeje, eso siempre me ha parecido tan presuntuoso y estúpido) Federer se ha colapsado y ahora es uno más detrás de Rafa. En cualquier superficie, Nadal no tiene rival salvo en pistas duras donde sólo un inspirado Djokovic u otro top ten pueden ganarle. Así son las cosas.

Ojalá y lleguen a la final, Nadal y Federer, aunque me parece que habrá más gente viendo el partido por el morbo que por el tenis.

Nalbandian no anda mal, pero así como se ilumina, así se desploma. Esperemos.

Si no pasa nada raro, Nadal pillará una medalla, que jugador, que maravilla, que capacidad de superación...Ahora mismo, nadie le puede discutir que es el nº 1.

Por cierto, ¿alguien había caido en la cuenta que si Federer gana a Berdych (uno de los proclamados hijos en este blog) podría enfrentarse en segunda ronda a Simon (14 del mundo)?

Tanto hablar de cuadros favorables para el suizo y el francés tiene el H2H favorable con Federer (1-0 la victoria en el Masters de Canadá).

Si lo que yo vengo diciendo, ponemos simplemente la mitad de los datos encima de la mesa.

Al final, tanto defender las causas justas se malentenderá con que soy aficionado de Federer.

Fe de erratas:

Cuando puse segunda ronda me refería a la siguiente ronda (debio ser un dejà-vu) jeje.

Si Rodrigo y Simon seria un complicado rival para Federer sin duda

Estoy consternado. Dudo que España consiga medalla de oro en tenis, porque Roger Federer está en gran forma: ha realizado un genial partido contra el siempre dificil Rafael Arévalo de El Salvador, jugador nº 447, que fue elegido por el comité olímpico sin ánimo de favorecer a Federer por si fallaba alguien de su grupo.
La elección de dicho jugador, que es considerado como la gran promesa del tenis mundial, se debe a su progresión en el ranking ATP habiendo pasado del puesto 447 durante el año 2007 al 447 este año. Por tanto no hay fundamentos para pensar mal del COI, y el que Federer aparezca como uno de los tres elegidos en el video promocional del COI es pura casualidad.
Ahora le tocará otro hueso casi tan duro de roer: el gran Tomas Berdych, que actualmente está en gran forma pues solo ha bajado del puesto 9 al 20 y lleva solo 16 partidos perdidos de los trentaimuchos que ha jugado este año.
El COI le ha preparado una trampa a Federer, pues si Berdych se retira por molestias gástricas, cosa casi segura, se le ha adjudicado al increíble Destinity Ford-Da Silva de Nigeria, nº 1214 de la ATP, que ha jugado 3 partidos este año y ha ganado 1 con grandes maneras.
Esto callará las bocas a los agoreros que piensan que hay gato encerrado en la competición de tenis.


alguien podria explicarme como sera el sistema de puntuacion el año proximo?
Tengo entendido que los masters series se llamaran "los super 1000". Si esto es asi, ¿cuantos puntos otorgaran los grand slams? Y otra cosa que no me quedo bien en claro es como se reemplazaran los puntos de este año con los del año que viene. Por ejemplo, nadal obtuvo 500 este año en hambuego, pero el año que viene este formara parte de una categoria inferior a los super 100., ¿ a donde iran esos puntos de nadal?

saludos

RODRIGO Y ZELLGADISS

Vamos a ver. El cuadro de Nadal era(antes de que Murray y Stepanek fueran eliminados)mucho más difícil que el del suizo. Lo que ocurra después, es cosa del deporte.

Hablar de dificultad tratándose de Simon son gans de llevar la contraria porque sí. Un 1-0 en el H2H no es significativo. Porque si mal no recuerdo se adelantó el suizo y le remontó el francés. Además este jugador(dicen, yo no vi ese partido)es un pasabolas.

A lo que voy: 1-0 Ni para tomar como referencia.

8-0(contra Blake) Si es para tenerlo en cuenta. A partir de 3-0 se puede hablar de h2h favorable.

¿Simón peligroso?
Más peligroso es tomarse un vaso de Don Simón.

Bueno, amigos, Federer ya tenía un cuadro mucho más sencillo que Nadal ó DJokovick, eso pudo ser extraño. Más me mosqueó lo de que le considerasen en dobles por delante de Nadal y Robredo, algo a mi juicio sin razón.

Pero es que además, la suerte le ha sonreido de forma sorprendente, retirada de Ivo karlovich, caidas increibles de Robredo, Ferrer y retirada de tipsarevjch, que de entrada parecían sus rivales algo más duors aunque todos con 8-0 en sus cara a caras.
Y hoy hasta Davidenko se ha caido.

Así pues partidos muy sencillos para Federer hasta la final...BERDICH 2-6, BLAKE 0-8 Y FERNANDO GONZALEZ 1-11
Es decir super fácil para el asegurada la medalla de plata, y aspirante al ganador entre Nadal, Djokovich, Nalvaldian etc

Skobi, favorable es hablar de tener una victoria más que el otro. De manera que 1-0 es favorable. Simple aritmética. Determinante, en mi opinión no. Pero favorable, sí.

A mí me parece que el cuadro es sencillo o difícil según como estés jugando, y Federer viene jugando mal. A Nadal le ponen a Murray y Djokovic juntos y gana un set.

Claro, un 1-0 no es significativo, pero un 2-1 de Murray sí (con Federer, con Nadal 5-0 para Nadal). Pero a quién pretende engañar uno.

Lo que yo digo, se cogen los datos como más interesa.

Se puede ser subjetivo en esto del tenis, pero no dar coba hasta intentar convencer al resto de cambiar la realidad.

ZELGADISS soy mas de Nadal que de Federer pero en esto estoy contigo hasta la muerte.

Rodrigo por supuesto respeto que te guste mas Nadal, de hecho a mi como he dicho en los ultimos meses ya es uno de mis favoritos, porque a difencia de los ultimos años le estoy viendo pegar mas a la pelota, ser mas ofensivo, sacar mejor, y ser mas completo que antes y yo aunque haya gente que lo dude, soy aficionado de tenis ante todo y estoy disfrutando con Nadal en estos momentos, si bien como he dicho innumerables veces mi "corazon" tenistico se lo gano Federer en estos años y es mi favorito, por eso oir criticas y demas "solo" por que le caiga mal a cierta gente Federer o intentar desprestigiarlo como para hacer quedar mejor a Nadal siempre lo rechazare.

Saludos

Rodrigo por supuesto respeto que te guste mas Nadal, de hecho a mi como he dicho en los ultimos meses ya es uno de mis favoritos, porque a difencia de los ultimos años le estoy viendo pegar mas a la pelota, ser mas ofensivo, sacar mejor, y ser mas completo que antes y yo aunque haya gente que lo dude, soy aficionado de tenis ante todo y estoy disfrutando con Nadal en estos momentos, si bien como he dicho innumerables veces mi "corazon" tenistico se lo gano Federer en estos años y es mi favorito, por eso oir criticas y demas "solo" por que le caiga mal a cierta gente Federer o intentar desprestigiarlo como para hacer quedar mejor a Nadal siempre lo rechazare.

Saludos

Rodrigo por supuesto respeto que te guste mas Nadal, de hecho a mi como he dicho en los ultimos meses ya es uno de mis favoritos, porque a difencia de los ultimos años le estoy viendo pegar mas a la pelota, ser mas ofensivo, sacar mejor, y ser mas completo que antes y yo aunque haya gente que lo dude, soy aficionado de tenis ante todo y estoy disfrutando con Nadal en estos momentos, si bien como he dicho innumerables veces mi "corazon" tenistico se lo gano Federer en estos años y es mi favorito, por eso oir criticas y demas "solo" por que le caiga mal a cierta gente Federer o intentar desprestigiarlo como para hacer quedar mejor a Nadal siempre lo rechazare.

Saludos

Perdon pero la pagina me cargaba mal y se triplico el comentario :(

ZELLGADISS, creo que el blog va mal tiene problemas de conexión por eso tarda en cargar.

Ya te digo, esto de desprestigiar en cierta medida a Federer para encumbrar a Nadal en el fondo lo que hace es perjudicar a Rafa. Sus victorias ya valen por si solas sin necesidad de compararlas con las de Federer (y a la inversa).

Como tu bien dices, y quien lo niegue es porque no quiere abrir los ojos, Nadal le viene pegando a la bola mucho más agresivo este año. No tiene nada de malo en reconocerlo, Federer hasta los 22 no hizo nada y nadie se rasga las vestiduras, ¿no?

CRISTOBAL

Ya, claro que es favorable. Pero no se puede poner como un ejemplo de cuadro díficil ya que los H2H no son de fiar para establecer tal dificultad.

Ej: Nadal 9-3 Djokovic

En pista dura 2-4(ó 1-4 si contamos sólo al aire libre).

¿Es peligroso Djoko? Sí.
¿Es mala suerte que te toque en tu parte del cuadro? Sí.
¿Sirve de algo el H2H? No.

Eso sí yo al contrario que Juan2(respeto pero no comparto su opinión)opino que no hay mano negra, ni blanca, ni gris. Sólo suerte. Y para muestra un botón. De 3 GS que llevamos, Djoko ha caido en 2 en el cuadro de Federer(AO y W). Pero también es cierto que ha caido más veces del lado de Nadal. Es cuestión de suerte.

Saludos.

CRISTOBAL

Ya, claro que es favorable. Pero no se puede poner como un ejemplo de cuadro díficil ya que los H2H no son de fiar para establecer tal dificultad.

Ej: Nadal 9-3 Djokovic

En pista dura 2-4(ó 1-4 si contamos sólo al aire libre).

¿Es peligroso Djoko? Sí.
¿Es mala suerte que te toque en tu parte del cuadro? Sí.
¿Sirve de algo el H2H? No.

Eso sí yo al contrario que Juan2(respeto pero no comparto su opinión)opino que no hay mano negra, ni blanca, ni gris. Sólo suerte. Y para muestra un botón. De 3 GS que llevamos, Djoko ha caido en 2 en el cuadro de Federer(AO y W). Pero también es cierto que ha caido más veces del lado de Nadal. Es cuestión de suerte.

Saludos.

Bueno, pues como era de esperar Rafa a ganado a Igor Andreev. La verdad es que los dos set ganados por el español han demostrado que aunque Andreev ha mejorado bastante, todavía hay mucha diferencia entre ambos jugadores.
Ahora queda esperar a ver quien le toca en la siguiente ronda.
Buenas noches.

Bueno, pues como era de esperar Rafa ha ganado a Igor Andreev. La verdad es que los dos set ganados por el español han demostrado que aunque Andreev ha mejorado bastante, todavía hay mucha diferencia entre ambos jugadores.
Ahora queda esperar a ver quien le toca en la siguiente ronda.
Buenas noches.

Zellgadiss... y dale que te pego con lo mismo, que siempre se le esta desvalorizando a Federer, pero, tu de que te quejas !! si tu eres el PRIMERO que siempre lo haces con Nadal, siempre buscando la excusa al que ha perdido contra el, no importa quien ha sido ni como ha perdido, siempre haces lo mismo y ahora vienes a criticar a otros??? venga ya, que ya todos te conocemos
En una ocasion dijiste que habias conocido personalmente a Rafa, pues bien, yo creo que "ese encuentro" te dejo mas o menos traumatizado o no te cayo el chico nada bien, porque digas lo que digas, se ve claramente que la tienes tramada con el, antes defiendes el juego del mas "matado" que el de el, porque no es que para ti Federer sea el mejor y le quieras defender ante todo y sobre todo (eso lo respeto) pero no, la cosa no es asi, tu le defiendes tanto porque vas completamente EN CONTRA de Nadal pero no por su juego, sino mas bien creo que es mas personal que otra cosa
Saludos

Publicar un comentario

Si tiene una cuenta en TypeKey o TypePad, por favor Iniciar sesión

* campo obligatorio

junio 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Estás en Match ball, un pretendido punto de encuentro para los aficionados al tenis. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta.

Suscríbete a RSS

RSS Añadir este sitio a RSS

¿Qué es RSS?
Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

Prisacom S.A. - Ribera del Sena S/N - Edificio APOT - Madrid [España]