Estás leyendo

Una victoria para soñar

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Una victoria para soñar

Nadal

Tomás de Cos

Rafa Nadal sólo ha superado un encuentro de segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pero la forma de hacerlo, con una superioridad incontestable -insultante por momentos-, junto a las sensaciones ofrecidas por su tenis, ya le permiten soñar con colgarse la medalla de oro al cuello.


El tenista de Manacor volvió a mostrar su innata capacidad de adaptación. Tras sufrir más de lo deseable ante el italiano Potito Starace, se merendó al siempre correoso Lleyton Hewitt en un pispas. Atrás quedaron ya las quejas sobre la gran humedad del Centro Olímpico de Tenis de Pekín, que le obligan a cambiar constantemente el overgrip de su Babolat. AeroPro Drive Cortex, y las malas sensaciones al golpear la bola con las que ha convivido desde su tumultuosa llegada a la capital china.

La actitud positiva con la que Nadal afronta cualquier reto y el esmero y empeño que pone en su realización son las claves de su éxito. Sin olvidar, por supuesto, que juega al tenis como los ángeles y que es un gran estratega dentro de la cancha. Hewitt examinaba hoy a Nadal tras la estresante remontada ante China de la España de su amigo Pau Gasol. Y el gladiador que lidera el tenis español pasó la prueba con nota.

Su superioridad fue abrumadora de principio a fin y el nivel de su tenis fue altísimo. Hoy sí fue reconocible el doble ganador de Roland Garros y Wimbledon, que el próximo lunes será reconocido como el mejor tenista del mundo. Su mejorado servicio - a pesar de alguna doble falta- y su portentosa derecha hicieron estragos en el mejor tenista australiano de los últimos tiempos y el número uno mundial más sólido antes de la explosión de Roger Federer.

Nadal convirtió el duelo en el monólogo de un tirano. Estuvo agresivo y valiente (rondando la red en los momentos delicados), pegado a la línea de fondo y sin apenas conceder la palabra a un desarmado Hewitt, al que se hartó de someter con derechas ganadoras cuando trataba de taparse el revés y al que regaló un passing shot detrás de otro cada vez que asomó por la red. En una simple anécdota dejó el balear la breve reacción del aussie en el inicio del segundo set, en el que devolvió un break a Nadal y osó ponerse por delante por 2-1. A Nadal le saltó la alarma contra la relajación, recuperó la intensidad y le endosó cinco juegos consecutivos antes de irse a la ducha. Próximo objetivo: el ruso españolizado Igor Andreev.

55 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

No se puede creer que nadal diga que federer es el favorito, debe hacerse cargo del puesto que le toca esta: el numero uno del mundo. A partir de ahora el sera siempre el favorito.

A veces se pasa de modesto.

saludos

pd: no mas que solido el triunfo de federer frente a arevalo. El salvadoreño puso todas sus opciones del partido en su nombre: Rafael.

08/12/2008 04:35:00 PM

avatar

ZELLGADISS

juan te doy toda la razon, que siempre intente traspasar la presion a otros ya no tiene sentido,siendo el lunes ya nº1 se le exige mas victorias y el favorito maxime en la mayoria de torneos.

Saludos

08/12/2008 04:56:36 PM

avatar

Kalpurnio

Buenas tardes. Si Nadal dice que el favorito es Federer es porque sabe que está jugando sobre una superficie que no es la suya. Él tiene por delante a Djoko o a Nalbandián (para mí que de ahí sale una medalla) y si no llega a la final siempre preferirá que gane Roger. Si se jugara en otra superficie no creo que hubiera dicho lo mismo, él sería el máximo favorito. Ahora no lo es.

08/12/2008 05:09:13 PM

avatar

Cristóbal

Me parece que a Nadal le conviene seguir siendo el niño maravilla de la película vs el todo poderoso en declive. Cada victoria del español tendrá así la misma cuota de asombro que presentaba antes cuando iba detrás del suizo, y además, claro, la humildad de Rafa en reconocer que no es su mejor superficie y que un Roger entonado puede ganarle. Sin embargo, como pronostiqué (jeje, eso siempre me ha parecido tan presuntuoso y estúpido) Federer se ha colapsado y ahora es uno más detrás de Rafa. En cualquier superficie, Nadal no tiene rival salvo en pistas duras donde sólo un inspirado Djokovic u otro top ten pueden ganarle. Así son las cosas.

Ojalá y lleguen a la final, Nadal y Federer, aunque me parece que habrá más gente viendo el partido por el morbo que por el tenis.

Nalbandian no anda mal, pero así como se ilumina, así se desploma. Esperemos.

08/12/2008 07:11:33 PM

avatar

Justino

Si no pasa nada raro, Nadal pillará una medalla, que jugador, que maravilla, que capacidad de superación...Ahora mismo, nadie le puede discutir que es el nº 1.

08/12/2008 07:21:11 PM

avatar

Rodrigo

Por cierto, ¿alguien había caido en la cuenta que si Federer gana a Berdych (uno de los proclamados hijos en este blog) podría enfrentarse en segunda ronda a Simon (14 del mundo)?

Tanto hablar de cuadros favorables para el suizo y el francés tiene el H2H favorable con Federer (1-0 la victoria en el Masters de Canadá).

Si lo que yo vengo diciendo, ponemos simplemente la mitad de los datos encima de la mesa.

Al final, tanto defender las causas justas se malentenderá con que soy aficionado de Federer.

08/12/2008 08:29:36 PM

avatar

Rodrigo

Fe de erratas:

Cuando puse segunda ronda me refería a la siguiente ronda (debio ser un dejà-vu) jeje.

08/12/2008 08:30:45 PM

avatar

ZELLGADISS

Si Rodrigo y Simon seria un complicado rival para Federer sin duda

08/12/2008 08:51:15 PM

avatar

juan2

Estoy consternado. Dudo que España consiga medalla de oro en tenis, porque Roger Federer está en gran forma: ha realizado un genial partido contra el siempre dificil Rafael Arévalo de El Salvador, jugador nº 447, que fue elegido por el comité olímpico sin ánimo de favorecer a Federer por si fallaba alguien de su grupo.

La elección de dicho jugador, que es considerado como la gran promesa del tenis mundial, se debe a su progresión en el ranking ATP habiendo pasado del puesto 447 durante el año 2007 al 447 este año. Por tanto no hay fundamentos para pensar mal del COI, y el que Federer aparezca como uno de los tres elegidos en el video promocional del COI es pura casualidad.

Ahora le tocará otro hueso casi tan duro de roer: el gran Tomas Berdych, que actualmente está en gran forma pues solo ha bajado del puesto 9 al 20 y lleva solo 16 partidos perdidos de los trentaimuchos que ha jugado este año.

El COI le ha preparado una trampa a Federer, pues si Berdych se retira por molestias gástricas, cosa casi segura, se le ha adjudicado al increíble Destinity Ford-Da Silva de Nigeria, nº 1214 de la ATP, que ha jugado 3 partidos este año y ha ganado 1 con grandes maneras.

Esto callará las bocas a los agoreros que piensan que hay gato encerrado en la competición de tenis.

08/12/2008 09:23:41 PM

avatar

juan

alguien podria explicarme como sera el sistema de puntuacion el año proximo?

Tengo entendido que los masters series se llamaran "los super 1000". Si esto es asi, ¿cuantos puntos otorgaran los grand slams? Y otra cosa que no me quedo bien en claro es como se reemplazaran los puntos de este año con los del año que viene. Por ejemplo, nadal obtuvo 500 este año en hambuego, pero el año que viene este formara parte de una categoria inferior a los super 100., ¿ a donde iran esos puntos de nadal?

saludos

08/12/2008 09:26:32 PM

avatar

skobi

RODRIGO Y ZELLGADISS

Vamos a ver. El cuadro de Nadal era(antes de que Murray y Stepanek fueran eliminados)mucho más difícil que el del suizo. Lo que ocurra después, es cosa del deporte.

Hablar de dificultad tratándose de Simon son gans de llevar la contraria porque sí. Un 1-0 en el H2H no es significativo. Porque si mal no recuerdo se adelantó el suizo y le remontó el francés. Además este jugador(dicen, yo no vi ese partido)es un pasabolas.

A lo que voy: 1-0 Ni para tomar como referencia.

8-0(contra Blake) Si es para tenerlo en cuenta. A partir de 3-0 se puede hablar de h2h favorable.

08/12/2008 09:31:15 PM

avatar

juan2

¿Simón peligroso?

Más peligroso es tomarse un vaso de Don Simón.

08/12/2008 09:38:10 PM

avatar

Majesty

Bueno, amigos, Federer ya tenía un cuadro mucho más sencillo que Nadal ó DJokovick, eso pudo ser extraño. Más me mosqueó lo de que le considerasen en dobles por delante de Nadal y Robredo, algo a mi juicio sin razón.

Pero es que además, la suerte le ha sonreido de forma sorprendente, retirada de Ivo karlovich, caidas increibles de Robredo, Ferrer y retirada de tipsarevjch, que de entrada parecían sus rivales algo más duors aunque todos con 8-0 en sus cara a caras.

Y hoy hasta Davidenko se ha caido.

Así pues partidos muy sencillos para Federer hasta la final...BERDICH 2-6, BLAKE 0-8 Y FERNANDO GONZALEZ 1-11

Es decir super fácil para el asegurada la medalla de plata, y aspirante al ganador entre Nadal, Djokovich, Nalvaldian etc

08/12/2008 09:49:05 PM

avatar

Cristóbal

Skobi, favorable es hablar de tener una victoria más que el otro. De manera que 1-0 es favorable. Simple aritmética. Determinante, en mi opinión no. Pero favorable, sí.

A mí me parece que el cuadro es sencillo o difícil según como estés jugando, y Federer viene jugando mal. A Nadal le ponen a Murray y Djokovic juntos y gana un set.

08/12/2008 10:47:35 PM

avatar

Rodrigo

Claro, un 1-0 no es significativo, pero un 2-1 de Murray sí (con Federer, con Nadal 5-0 para Nadal). Pero a quién pretende engañar uno.

Lo que yo digo, se cogen los datos como más interesa.

Se puede ser subjetivo en esto del tenis, pero no dar coba hasta intentar convencer al resto de cambiar la realidad.

ZELGADISS soy mas de Nadal que de Federer pero en esto estoy contigo hasta la muerte.

08/13/2008 12:31:04 AM

avatar

ZELLGADISS

Rodrigo por supuesto respeto que te guste mas Nadal, de hecho a mi como he dicho en los ultimos meses ya es uno de mis favoritos, porque a difencia de los ultimos años le estoy viendo pegar mas a la pelota, ser mas ofensivo, sacar mejor, y ser mas completo que antes y yo aunque haya gente que lo dude, soy aficionado de tenis ante todo y estoy disfrutando con Nadal en estos momentos, si bien como he dicho innumerables veces mi "corazon" tenistico se lo gano Federer en estos años y es mi favorito, por eso oir criticas y demas "solo" por que le caiga mal a cierta gente Federer o intentar desprestigiarlo como para hacer quedar mejor a Nadal siempre lo rechazare.

Saludos

08/13/2008 12:42:01 AM

avatar

ZELLGADISS

Rodrigo por supuesto respeto que te guste mas Nadal, de hecho a mi como he dicho en los ultimos meses ya es uno de mis favoritos, porque a difencia de los ultimos años le estoy viendo pegar mas a la pelota, ser mas ofensivo, sacar mejor, y ser mas completo que antes y yo aunque haya gente que lo dude, soy aficionado de tenis ante todo y estoy disfrutando con Nadal en estos momentos, si bien como he dicho innumerables veces mi "corazon" tenistico se lo gano Federer en estos años y es mi favorito, por eso oir criticas y demas "solo" por que le caiga mal a cierta gente Federer o intentar desprestigiarlo como para hacer quedar mejor a Nadal siempre lo rechazare.

Saludos

08/13/2008 12:42:49 AM

avatar

ZELLGADISS

Rodrigo por supuesto respeto que te guste mas Nadal, de hecho a mi como he dicho en los ultimos meses ya es uno de mis favoritos, porque a difencia de los ultimos años le estoy viendo pegar mas a la pelota, ser mas ofensivo, sacar mejor, y ser mas completo que antes y yo aunque haya gente que lo dude, soy aficionado de tenis ante todo y estoy disfrutando con Nadal en estos momentos, si bien como he dicho innumerables veces mi "corazon" tenistico se lo gano Federer en estos años y es mi favorito, por eso oir criticas y demas "solo" por que le caiga mal a cierta gente Federer o intentar desprestigiarlo como para hacer quedar mejor a Nadal siempre lo rechazare.

Saludos

08/13/2008 12:46:14 AM

avatar

ZELLGADISS

Perdon pero la pagina me cargaba mal y se triplico el comentario :(

08/13/2008 12:47:44 AM

avatar

Rodrigo

ZELLGADISS, creo que el blog va mal tiene problemas de conexión por eso tarda en cargar.

Ya te digo, esto de desprestigiar en cierta medida a Federer para encumbrar a Nadal en el fondo lo que hace es perjudicar a Rafa. Sus victorias ya valen por si solas sin necesidad de compararlas con las de Federer (y a la inversa).

Como tu bien dices, y quien lo niegue es porque no quiere abrir los ojos, Nadal le viene pegando a la bola mucho más agresivo este año. No tiene nada de malo en reconocerlo, Federer hasta los 22 no hizo nada y nadie se rasga las vestiduras, ¿no?

08/13/2008 01:22:02 AM

avatar

skobi

CRISTOBAL

Ya, claro que es favorable. Pero no se puede poner como un ejemplo de cuadro díficil ya que los H2H no son de fiar para establecer tal dificultad.

Ej: Nadal 9-3 Djokovic

En pista dura 2-4(ó 1-4 si contamos sólo al aire libre).

¿Es peligroso Djoko? Sí.

¿Es mala suerte que te toque en tu parte del cuadro? Sí.

¿Sirve de algo el H2H? No.

Eso sí yo al contrario que Juan2(respeto pero no comparto su opinión)opino que no hay mano negra, ni blanca, ni gris. Sólo suerte. Y para muestra un botón. De 3 GS que llevamos, Djoko ha caido en 2 en el cuadro de Federer(AO y W). Pero también es cierto que ha caido más veces del lado de Nadal. Es cuestión de suerte.

Saludos.

08/13/2008 01:23:14 AM

avatar

skobi

CRISTOBAL

Ya, claro que es favorable. Pero no se puede poner como un ejemplo de cuadro díficil ya que los H2H no son de fiar para establecer tal dificultad.

Ej: Nadal 9-3 Djokovic

En pista dura 2-4(ó 1-4 si contamos sólo al aire libre).

¿Es peligroso Djoko? Sí.

¿Es mala suerte que te toque en tu parte del cuadro? Sí.

¿Sirve de algo el H2H? No.

Eso sí yo al contrario que Juan2(respeto pero no comparto su opinión)opino que no hay mano negra, ni blanca, ni gris. Sólo suerte. Y para muestra un botón. De 3 GS que llevamos, Djoko ha caido en 2 en el cuadro de Federer(AO y W). Pero también es cierto que ha caido más veces del lado de Nadal. Es cuestión de suerte.

Saludos.

08/13/2008 01:24:17 AM

avatar

juan2

Bueno, pues como era de esperar Rafa a ganado a Igor Andreev. La verdad es que los dos set ganados por el español han demostrado que aunque Andreev ha mejorado bastante, todavía hay mucha diferencia entre ambos jugadores.

Ahora queda esperar a ver quien le toca en la siguiente ronda.

Buenas noches.

08/13/2008 01:51:20 AM

avatar

juan2

Bueno, pues como era de esperar Rafa ha ganado a Igor Andreev. La verdad es que los dos set ganados por el español han demostrado que aunque Andreev ha mejorado bastante, todavía hay mucha diferencia entre ambos jugadores.

Ahora queda esperar a ver quien le toca en la siguiente ronda.

Buenas noches.

08/13/2008 01:53:01 AM

avatar

Salazar

Zellgadiss... y dale que te pego con lo mismo, que siempre se le esta desvalorizando a Federer, pero, tu de que te quejas !! si tu eres el PRIMERO que siempre lo haces con Nadal, siempre buscando la excusa al que ha perdido contra el, no importa quien ha sido ni como ha perdido, siempre haces lo mismo y ahora vienes a criticar a otros??? venga ya, que ya todos te conocemos

En una ocasion dijiste que habias conocido personalmente a Rafa, pues bien, yo creo que "ese encuentro" te dejo mas o menos traumatizado o no te cayo el chico nada bien, porque digas lo que digas, se ve claramente que la tienes tramada con el, antes defiendes el juego del mas "matado" que el de el, porque no es que para ti Federer sea el mejor y le quieras defender ante todo y sobre todo (eso lo respeto) pero no, la cosa no es asi, tu le defiendes tanto porque vas completamente EN CONTRA de Nadal pero no por su juego, sino mas bien creo que es mas personal que otra cosa

Saludos

08/13/2008 02:08:43 AM

avatar

Salazar

Esta de moda ahora repetir el comentario 3 veces???? si es asi decirmelo que yo tambien lo voy a hacer, sobre todo para "algunos"

08/13/2008 02:12:54 AM

avatar

Salazar

RODRIGO

Nadal lleva tieeeeeempo pegandole a la bola , porque si no, no hubiese sido el numero 2 por tan laaaaaaago tiempo, logico, no???

08/13/2008 02:42:38 AM

avatar

Salazar

RODRIGO

Nadal lleva tieeeeeempo pegandole a la bola , porque si no, no hubiese sido el numero 2 por tan laaaaaaago tiempo, logico, no???

08/13/2008 02:43:21 AM

avatar

Salazar

RODRIGO

Nadal lleva tieeeeeempo pegandole a la bola , porque si no, no hubiese sido el numero 2 por tan laaaaaaago tiempo, logico, no???

08/13/2008 02:43:41 AM

avatar

Rodrigo

Salazar, sinceramente tu ves enemigos por todas partes, eres el Gila del Blog.

No me quiero llegar a imaginar como debías de estar cuando el dominio de Federer era apabullante.

Salazar, es cierto Nadal viene tiempo atrás pegándole a la bola, en esa época en la que no había jugadores buenos y que dejaban ganar a Federer todos los torneos :_( jajaja Si es que todos caeis en la misma trampa. Yo no soy quien quita méritos a Federer o a Nadal. Es lo que vengo diciendo en todos los posts, los que le quitáis el mérito a Nadal sois los talibanes de Nadal.

A mi me encanta Nadal, pero de ahí a deformar la realidad hay un mundo.

08/13/2008 02:52:50 AM

avatar

Salazar

Vaya, Rodrigo, parece que tenemos telepatia, porque eso es exactamente lo que pienso de ti (el GILA del blog). Siempre me ha gustado el juego de Federer, pero ahora me gusta mas el de Nadal, como lo ves????. No hay que quitar meritos, solamente al Cesar lo que es del Cesar y no tratar de buscar tres pies al gato

08/13/2008 03:08:24 AM

avatar

Edu

Buenas a todos,

De verdad, ¿no estais cansados de discusiones improductivas? dejad ya lo del cuadro y discutid las virtudes del salvadoreño...

Por cierto Juan2, ¿eres precog? Pq pensaba que Nadal-Andreev era a las 10,00 am hora española y veo que ya hablas del rultado... A lo mejor me he confundido con los tiempos

Saludos

08/13/2008 09:35:31 AM

avatar

Bloncha

Rafa esta muy bien y es el favorito, pero el rival para llevarse el oro no es ni Djokovic, ni Federer, es Nalbandian.

Tal vez Nalbandian nunca sea nro 1, porque para ello no solo se necesita talento (q a él le sobra) sino q hace falta empeño fisico y mental para serlo, o sea en el caso de Nalbandian ser un poco mas profesional, pero eso es cosa de él.

David llegó bien fisicamente al torneo, sin dolores y pasando rivales sin desgastarse, contra Federer tiene un H2H igualado y contra Nadal jugó una sola vez y le pegó tremenda paliza. (Recordar el Master de Paris el año pasado cdo le gano al 1, 2 y 3 en el mismo torneo).

Es cierto, solo fue un partido, pero el problema de Rafa radica en q:

a-no tiene un gran saque y Nalbandian es el q tiene mejor devolución en el mundo.

b-La virtud de Nalbandian es aprovechar la fuerza del golpe del rival, o sea los q mas fuerte le pegan son los q mejor le van, y Rafa le pega fuerte.

Ustedes diran q David es inconstante, si lo es, pero nunca en torneos mayores y Copa Davis.

08/13/2008 10:47:55 AM

avatar

ZELLGADISS

Victoria sencilla de Nadal ante Andreev, ahora un partido muy facil contra Melzer en cuartos(quien lo iba a decir al ver el cuadro) y España tiene ya casi asegurada la medalla, solo Djokovic o Nalbandian en su cuadro si este juega bien pueden ya ganarle, si es otro Nadal le metera una paliza como le espera al "pobre" Melzer.

Salazar sigo diciendo que ves fantasmas donde no los hay, creo que solo tu o alguno mas ven que yo desvalorizo a Nadal continuamente, por suerte la gran mayoria del blog no piensa asi y me alegro por ello.

Djokovic buena victoria ante Youzhny.

Y Salazar que Nadal esta pegandole mas duro y mas agresivo a la pelota este año si no lo ves estas ciego, de hecho eso y su mejora en el saque es lo que ha permitido junto a un bajon de federer que llegue al nº1, si no hubiese evolucionado probablemente seguiria nº2, y eso es lo bonito del tenis cuando alguien mejora como el español que ahora es mas completo que antes y es un digno nº1.

Ahora a ver que tal Federer contra el nunca facil Berdych, si gana bien convencera, si pierde seguira dejando incognitas grandes y si gana aunque sea jugando regular por lo menos ganara confianza...

Saludos

08/13/2008 12:06:27 PM

avatar

ZELLGADISS

Bloncha Nalbandian no solo jugo una vez contra nadal, fueron 2 exactamente en paris y madrid y en ambas sendas palizas 6-1 6-2 madrid 6-4 6-0 paris.

Si bien el argentino estaba en gran forma y era pista cubierta.

Habra que ver como llega Nalbandian a esas semis contra Nadal, para ello tendria que derrotar hoy a Monfils y en cuartos a Djokovic hoy por hoy de lo mejorcito en pistas duras y gran rival de Nadal.

Saludos

08/13/2008 12:11:56 PM

avatar

jose

INCREÍBLE RAFA, que pena que la retransmisión televisiva sea tan mala, muy pocas repeticiones, ningún control estadístico, y luego tve hace mal las desconexiones para publi y perdemos tiempo de bola en juego, pero no sólo en tenis, también en baloncesto y otras competiciones, una pena.

08/13/2008 12:12:56 PM

avatar

skobi

BIONCHA

1.- Estoy de acuerdo con que David es un rival para el oro. Pero también lo son Federer y Djokovic. Este último ganó a David por 6-1,6-0(o al revés)en su último enfrentamiento(Queens). Así que no subestomes ni al suizo ni al serbio.

2.- Nalbandian ganó 2 veces a Nadal(no una). Pero cada partido es un mundo. Rafa ha mejorado el resto(el mejor restador de este año, ya que domina 2 de las 4 estadísticas), y el saque. de todos modos ya se verá.

3.- Dices que Nalbandian no es inconsistente en torneos grandes(te admito la Davis porque no sigo a Argentina), pero es que no ha alcanzado los cuartos en ninguno de los 3GS que llevamos.

P.D: Esto no quita que David sea una opción para el oro. Sólo estaba dando unos "retoques" a tu comentario. Yo a Nalbandian le tengo respeto después de lo del año pasado.

08/13/2008 12:14:29 PM

avatar

skobi

Victoria cómoda de Nadal. EL ruso sólo le puso resistencia al final del primer set. En el 2º set se vió a un Rafa-apisonadora.

08/13/2008 12:17:21 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar por cierto solo comentarte que Nadal en persona es mucho mas simpatico y agradable de lo que tu mismo incluso piensas, nada que objetar de Nadal.

Seria imposible que me cayera mal alguien asi, asi que te digo nuevamente que no veas cosas donde no las hay.

Saludos

08/13/2008 12:17:47 PM

avatar

juan2

Blonda: totalmente de acuerdo contigo: Nalbandian tiene un “gran sake”, pero no como tu lo entiendes, en España “tener sake” significa “comer mucho” y en eso Nalbandian es el mejor a juzgar por su gordura. No confundas la velocidad con el tocino, es decir no confundas a Nadal con Nalbandian.

David Nalbandian no es que tenga talento, es que “ta lento” por su gordura. Por eso tiene 2500 puntos menos que el español en la ATP.

Es cierto que el argentino es un “peso pesado” en el mundo del tenis pero lo que ha ganado Nalbandian en toda su vida lo ha ganado Nadal en 3 meses. Esa es la cruda realidad. Si el gaucho llega a jugar con Rafa será “haber engordado para morir”.

08/13/2008 12:18:42 PM

avatar

Rodrigo

Salazar, yo no soy el que le busca los tres pies al gato digo lo que bien afirma ZELLGADISS ¿o Nadal le pega igual a la bola este año que los anteriores?

Si tu respuesta es que "SÍ" le pega igual, entonces el nº1 lo ha conseguido porque Federer ha bajado el nivel, ya sea por lesiones, endiosamiento o tu enrrocada "mono" jajaja.

Si tu respuesta es "NO", estás diciendo lo mismo que nosotros y entonces te va el discutir por el discutir. Y eso no quita que Nadal ya fuera un crack durante los últimos años, ya que como tú bien afirmas por algo ha sido número 2 tantas semanas.

P.D. En caso de que tengamos telepatía, yo soy siempre más rápido jajaja.

08/13/2008 01:09:33 PM

avatar

Salazar

Que buenas respuestas de Skobi y Juan2 acerca de Nalbandian, siempre sale alguno con lo mismo (la mayoria argentinos) no se olvidan de "aquella paliza que le dio a Nadal".... Lo

que no acabo de entender es como todavia sigue en la posicion 7 porque no le he visto hacer nada de nada

Zellgadiss, yo veo todo muy claro, sobre todo a ti que mes tras mes, partido por partido (de Rafa) dices lo mismo y como yo casi todos los que leen este blog, lo que pasa que ya estamos "un poco cansados" de discutir tus "salidas con el chorrillo de aceite", hace rato que yo lo deje, pero de vez en cuando........no lo puedo remediar

Bueno, un contrario menos para Rafa, no he visto el partido pero veo que nuevamente ha arrollado

Juan2, la bordastes con la "visita" que hicisteis a tu "amigo", pero todavia no nos has contado la pesadilla que tuvistes esa noche

Saludos

08/13/2008 01:10:22 PM

avatar

Salazar

Mira Zellgadiss, ahi le tienes a Rodrigo, uno de los pocos del blog que no "ve" nada mal lo que tu dices y siempre esta de acuerdo contigo

Rodrigo, aqui nadie esta discutiendo que Nadal no haya mejorado su juego, eso lo sabemos de sobra, todos los jugadores tienen que mejorar y mas a esa edad, si no, se quedan atras, eso le ha pasado a muchos, pero Rafa aunque su juego fuese antes mas defensivo y su saque bastante mediocre, siempre ha tenido mucho juego, lo mismo reves que derecha, por eso era el numero 2 y ahora numero 1, pero no por "ningun bajon" de Federer, sino porque le ha superado en el juego, es tan dificil reconocerlo??

08/13/2008 01:32:40 PM

avatar

juan2

Muchas gracias Salazar, pero estoy esperando que Susi me dé la autorización, pues es uno de los principales protagonistas de "la mayor pesadilla que en el mundo ha sido". Pero ha enmudecido. Le he echado un anzuelo que no voy a desvelar. Creo que está buscando palabras en el diccionario de antónimos, sinalefas, églogas y epitalamios para escribir su próximo post al gusto de Juan y así ganarme por KO y no por puntos en esta dialéctica Federonadaliana.

08/13/2008 01:42:57 PM

avatar

ZELLGADISS

Victoria de Federer ante Berdych 6-3 7-6, ha jugado en general un buen partido ante un rival ya de cierta calidad, obviamente le es mas favorable enfrentarse en cuartos a Blake que al frances Simon.

En cuanto que Nadal este año ha sido mejor que Federer, creo que no hay dudas al respecto Salazar por eso ahora estara el nº1 con justicia y tambien es evidente Salazar aunque intentes negarlo que la mejora de Nadal ha coincidido con un cierto "bajon" de resultados y juego del suizo.

Saludos

08/13/2008 01:52:39 PM

avatar

Rodrigo

Salazar, yo creo que tú realmente lees lo que te interesa.

No siempre estoy de acuerdo con ZELLGADISS pero en esto sí. Yo no he dicho en ningún momento que Rafa antes fuera un paquete, todo lo contrario.

Tampoco he aludido nunca a que el número 1 de Rafa haya sido por un bajón de Federer.

En el anterior post, sólo te propuse las 2 respuestas posibles que habían, por lo que intuyo de tu último post has contestado un "NO" así que realmente dices lo mismo que ZELLGADISS y que yo.

Lo que pasa es que si no nos pajeamos con Nadal, no te parece bien. Porque reconocer se reconoce todo el rato que Nadal ha sido mucho mejor este año. Yo también digo bastante a menudo que soy fan de Rafa, porque al no ser un "pajillero" (permitidme el término) de Nadal parece que no pueda decir nada a favor del Suizo.

Cuando dices: "Mira Zellgadiss, ahi le tienes a Rodrigo, uno de los pocos del blog que no "ve" nada mal lo que tu dices y siempre esta de acuerdo contigo"

Siempre haciendo bandos, cuando yo tengo mis discusiones (al menos razonadas) y cosas que no comparto con ZELLGADISS, como también con Juan. Aquí se pretende que uno sea de mamá o de papá. Pues yo quiero a los 2, ¿algún problema?

P.D. Esto no es fútbol. Los fanatismos mejor que se queden en ese deporte que en ese sentido es el peor que hay.

08/13/2008 02:03:44 PM

avatar

Rodrigo

Por cierto, de aquí un rato España Australia en dobles, ¿alguien sabe algo de como están jugando Hewitt y Guccione?

En caso de pasar creo que nos tocarían los hermanos Bryan ¡arg!

Almagro y Ferrer han perdido contra los suecos.

08/13/2008 02:11:28 PM

avatar

SweetSwing

Juan-2, entiendo tu último post como una especie de paz tras tanto jolgorio. Sigo en mis trece en cuanto a que existen varios puntos que no me cuadran, si bien admito que entré demasiado fuerte a la puja con tanta estridencia y tanta traviata y quizá por eso la discusión se nos fue de las manos entrando ambos en un evidente enroque. Una cosa es echarle un poco de pimienta al asunto y otro rociar mis argumentos con ácido comercial siendo para más inri la primera vez que me dirigía a tu persona. No obstante podemos hablar sobre ciclistas, binomios, cuadros y conspiraciones cuando a tí te apetezca. Y ya que lo has mencionado, sería interesante también comentar algo sobre Nalbandián, el Mágico González del tenis actual.

Saludos. Nos leemos

08/13/2008 02:39:49 PM

avatar

ZELLGADISS

Blake arrolla nuevamente a Simon al igual que en Cincinatti con un rotundo 6-4 6-2 y sera el rival de cuartos de Federer.

Si es por hablar de enfrentamientos objetivamente los octavos y cuartos de Federer y Nadal han sido:

Octavos

Nadal: Andreev 23º del mundo

Federer: Berdych 20º del mundo(hasta hace poco top 10-15)

Cuartos

Nadal: Melzer 51º del mundo

Federer: Blake 7º del mundo

Me parece que los cuadros tal y como se han desarrollado en cuanto a ranking me parecen mas desfavorables a Federer que a Nadal, porque quien diga que prefiere jugar unos cuartos contra el 7º del mundo antes que contra el 51º no esta muy bien de la cabeza.

Saludos

08/13/2008 03:14:40 PM

avatar

Edu

No seais demagogos.

Nadie da descrédito a Federer ni Nadal... a priori un cuadro parecía más difícil que el otro tomando como referencia datos objetivos, sumando a estos las circunstancias personales a cada uno: jugaodres que se les dan bien o mal a Nadal y a Federer.

Una vez designado el cuadro, el cómo se desarrolle es imprevisible, así que el decir que porque ha caido Murray de manera sorprendente que el cuadro de Nadal era fácil me parece poco inteligente. En todo caso, tal como se está desarrollando el torneo, se le estarán quedando unos cruces más sencillos que los que habíamos pronosticado.

Así que yo dejaría ya el temita, que estais convirtiendo este foro en un coñazo. No hay más que ver que de Cos ha escrito tres artículos en tres días para mantenernos distraídos.

08/13/2008 03:51:43 PM

avatar

lafayette

Zellgadiss, prometí no discutir contigo, y cumpliré mi promesa.

Pero ello no quiere decir que no vaya a decir algo cuando entienda que pretendas colar y hacernos comulgar con ruedas de molino.

Y tu post de las 12.06 me parece, en gran parte, el colmo de la desfachatez.

1) "La mayoría del blog no piensa que...". Pues no sé si la mayoría, amigo, pero un buen montón de los que aquí andamos hemos puesto por activa y por pasiva que tu antinadalismo es exasperante. No sé si no te enteras o no te quieres enterar. Si hasta hace una semana hubo quién escribió pidiendo "meños caña" contra Zellgadiss....¿eres un poco carota o tiendes a olvidar lo que te interesa?

2.- Tu propio post de hoy a las 12.06 es una muestra lamentable de tu ambigüedad nada ambigua.

"Nadal ha progresado", "su ascenso coincide con la caída de Federer", "es un digno número 1"...

a) Tú mismo decías -y estoy de acuerdo- que hacer un balance de Rafa, apenas superado los 20 años, es precipitado. De acuerdo, repito. Pero APLÍCATELO, amigo. Claro que HA PROGRESADO, como corresponde a un chaval que era, claro que HA PROGRESADO, como cualquier persona normal. A lo mejor tú pensabas que no iba a progresar. Yo creo que éso es lo que te fastidia, en realidad. Que lo considerabas como un corrilón limitado, sin margen de mejora, y te ha dejado con el culo al aire (a tí y a muchísimos más,por cierto, no te sientas solo, nadie te va poner el sambenito de "tarugo exclusivo", porque hubo muchos que se hincharon a pronosticar sólo frustraciones para el "Rafa adulto"; visionarios, vaya...).

b) "Su ascenso coincide con el bajón de Federer"...¡no te fastidia! ¿te has quedado calvo llegando a esa conclusión?. Si Agassi o Sampras no hubieran ido cumpliendo ciclos, el amigo Federer, posiblemente, seguiría perdiendo finales, que es lo que hizo hasta que estos dos se retiraron....y Sampras no hubiera llegado arriba si Becker y compañía no hubieran ido cumpliendo años, y así sucesivamente. Discutir estos detalles parece de idiotas, chico.

c) Y ya lo de "Rafa, DIGNO número 1", tiene cojones, y perdona, pero no cabe otro calificativo. "Digno número 1", ¡manda huevos!.

Y termino: te repito, no he vuelto a discutir contigo, y no volveré. Y estoy totalmente seguro de ello porque, tras leer ese delirante post tuyo de las 12.06, y tras esta acotación mía, prometo que ni siquiera leeré lo que escribas, porque hay dos posibilidades:

1) No piensas lo que lees y lo que vas a responder.No merece, por tanto, leer lo que escribas.

2) Sí piensas lo que lees y lo que respondes. En este caso, no sabría cómo calificar tu actitud; sea cómo fuere, evidentemente tampoco es rentable leerte para coger cabreos ante tu cinismo, o tu tendenciosidad, o tu descaro...no sé cómo llamarlo.

Edu, colega. Yo sí creo que se puede prever, más o menos, cómo va a evolucionar un cuadro, en tenis, en fútbol, en baloncesto....lo que suele suceder es que los mejores ganen a los peores, ¿no?.

Lo que no se puede prever (a salvo de la ley de los grandes números, y cosas así)son los sorteos de loterías.

Las luchas deportivas, sí. Parece una perogrullada, la verdad. Me sorprendió mucho esa frase tuya.

08/13/2008 04:53:10 PM

avatar

ZELLGADISS

lafayette te respondo a tus cuestiones,en primer lugar CLARO que era de preveer que Nadal mejorara pero te puedo asegurar que incluso la mayoria de seguidores de Nadal no esperaban el tremendo cambio que ha pegado esta temporada, a eso me referia si no lo entiendes que se va a hacer.

Con respecto a que tambien se ha unido un cierto bajon del suizo, pues mira es asi y punto lo que ha pasado, y aqui creo que todos lo sabeis.

Con respecto a que es un digno nº1, pues si me refiero que tanto en juego como en titulos,actitud y puntos asi lo merece, bien sabes que han habido algunos nº1 que lo han sido por diversas circunstancias y realmente no eran los mejores de una forma clara.

Creo haberme explicado, y no comparto tu opinion de antinadalismo que me das porque cuando veas realmente lo que eso significa te vas a dar cuenta de tu error.

Saludos a todos

08/13/2008 05:10:27 PM

avatar

Rodrigo

Que revuelto anda el blog...

Me jode que Rafa-Robredo hayan perdido por el partido de su vida de Guccione. ¿Alguien ha visto las bolas que metía el condenado?

Estoy deseando un Djokovic-Nadal en semis (no me gustaría nada que a Rafa le tocase Nalbandián). Esta claro que para eso antes ambos tienen que ganar sus respectivos partidos.

08/13/2008 05:54:26 PM

avatar

ZELLGADISS

Pues si triste derrota del dobles español, y el gigante Guccione ha estado voleando como nunca...

Ya solo queda como representante español Nadal que ya tiene casi asegurada la medalla porque si mucho no me equivoco a Melzer le va a meter un repaso de los buenos.

La pareja suiza sigue su andadura en el cuadro de dobles aunque tienen muy dificil ya vencer a una de las favoritas, la pareja india Bhupathi/Paes.

Y me acabo de enterar que Monfils ha eliminado a Nalbandian, el argentino sigue con su gran irregularidad, asi CASI ya tenemos las semis Nadal-Djokovic saltaran chispas sin duda.

Saludos

08/13/2008 06:05:20 PM

avatar

skobi

A ver. Yo puedo decir que comparado con los animales antinadalistas(algunos)que hay en el foro de tenis de ESPN, Zellgadiss es un puto SANTO. Recomiendo a todos los nadalistas que vayan a ese foro.

Zellgadiss, para mi no es antinadalista. Lo que pasa es que le cuesta reconocer a Nadal por lo que ello implica. Así que cuando parece que va a reconocerlo deja ese molesto "pero..." . Ese "pero..." que no lo tiene Federer.

Conclusión: Zellgadiss NO ES ANTINALISTA, es pero-Federista. Un nadalista jamás reconocería nada de Nadal. Ni que existe, oye.

P.D: Parece que de haber semis, la posibilidad Nadal-Nalbandian no entra dentro de los cálculos.

P.D2: Zellgadiss lo del "pero" va en plan de guasa, para quitarle hierro al asunto.

08/13/2008 06:19:01 PM