Estás leyendo

Murray abortó la remontada

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Murray abortó la remontada

Murray se destapa en el US Open

Tomás de Cos

El escocés alcanzó su primera final de un grande tras superar a Rafa Nadal por 6-2, 7-6, 4-6 y 6-4 y se disputará el título con el descansado y cuatro veces campeón Roger Federer.


El sábado fue un día nefasto para Nadal que acabó con un esperanzador final feliz. Lo comenzó ninguneado por la organización y la televisión, que adelantaron injustamente la semifinal entre Djokovic y Federer. Y posteriormente le degradaron por urgencia meteorológica a la pista Louis Armstrong, la pista central del Billie Jean King Tennis Center de Nueva York hasta 1997. Para colmo de males el balear saltó a la pista sin las energías necesarias para jugar con garantías, lo que aprovechó el talentoso Andy Murray para colocarse con dos sets a favor (2-6 y 6-7) a ritmo de winner. Una ventaja que acabó resultando insalvable hoy domingo, en un día ventoso pero soleado, incluso para el ciclón de Manacor.

El huracán 'Hannah' se había aliado con Nadal para interrumpir el partido. La suerte del campeón, debió pensar entonces el escocés. Tras un día de perros, Rafa abandonaba el club relajado y sonriente, con un esperanzador 3-2 y servicio a favor en el tercer set, mientras que su rival lo hacía ofuscado y malhumorado, lamentando la oportunidad perdida. Y justo ahí, en el lamento del escocés, fijó Nadal su intento de remontada, forzando un duelo psicológico que le otorgara una nueva victoria a la heroica. Con su gran mentalidad, la misma que le ha permitido erigirse en el número uno, trató de convertir el contratiempo meteorológico en un punto de inflexión de un guión con un claro tufo a derrota. Pero en el momento más inesperado, Murray abortó la remontada con una declaración universal de talento maduro.

Nuevo día, nuevas sensaciones

Rafa Nadal saltó a la pista Arthur Ashe, el lugar destinado al número uno y de donde nunca debieron sacarlo, empeñado en demostrarse a sí mismo que su tenis del sábado era una mala imitación del que le ha aupado a la cima del tenis mundial. Su actitud volvió a ser positiva y esta vez encontró carga suficiente en las maltrechas baterías que alimentan sus piernas. El excelente trabajo de su fisioterapeuta, Rafa Maimó, y la milagrosa capacidad de recuperación del prodigio de Manacor, le permitió acariciar el milagro.

Recuperada su habitual movilidad, Nadal igualó las fuerzas y mantuvo firme el pulso con el cañonero de Dunblane. A Nadal le bastó con mantener su servicio para llevarse la tercera manga por 6-4 y desestabilizar a Murray. Pero al escocés, que esta misma semana ha relevado a David Ferrer como número cuatro del mundo, la pájara le duró apenas tres juegos.

Demostración de madurez

Andy Murray, la gran esperanza del tenis británico, superó con apuros el primer juego de la cuarta manga ante un Nadal embalado hacia la victoria. Y pareció desesperar cuando Nadal salvó siete opciones de break en el segundo juego (1-1) y le quebró el servicio después aprovechándose de cuatro errores no forzados (2-1). Pero cuando Nadal se veía con medio pie en la final, con 3-1 y 0-30 a su favor para colocarse con un contundente 4-1, el escocés sorprendió a todo el mundo con una genial lección de madurez.

El larguirucho barbilampiño aguantó el tipo con el servicio, una de sus mejores armas, y acortó distancias. E inmediatamente aprovechó la enésima oportunidad de break sobre el dubitativo saque del español para firmar la igualada. A partir de ese momento Murray acertó en todas sus decisiones. Jugó con potencia y agresividad, pero armado de inteligencia para buscar los huecos y de paciencia para encontrar el momento de cerrar los puntos. Sus bolas corrieron siempre más que las de Nadal y acabó teniendo el justo premio a su gran tenis: disputar su primera final de un Grand Slam tras resolver con gran maestría el duelo en el primer punto de partido.

Federer llegará a la final, prevista para las 23:00 hora española de hoy, más descansado, pero tiene motivos para preocuparse aunque no tenga enfrente a Nadal. Murray no sólo ha puesto fin a la racha victoriosa de Nadal (54 victorias en los últimos 56 partidos disputados, lo que le ha permitido ganar Roland Garros, Wimbledon, Queen's, el Masters de Toronto y la medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín) y se ha vengado de su tremenda derrota en la catedral de Wimbledon. Ha dado un gran paso adelante en su carrera mostrando una madurez y una seguridad hasta ahora desconocidas. Pero esa será otra historia.

94 Comentarios

Mostrar
avatar

ZELLGADISS

Nuevamente creo que sere yo quien abra este tema, que ya el otro tiene ya bastantes comentarios.

Nada que reprochar a Nadal, ha dado todo lo que tenia y ha tenido enfrente a un gran Murray.

Se espera una final igualada y muy emocionante, donde se vera si el suizo realmente ha recuperado su nivel tras el partido con Djokovic que fue realmente bueno y si Murray es capaz de jugar todo el partido de mañana al nivel que lo hizo contra Nadal.

No se pierdan el partido de mañana, sera ESPECTACULAR

Saludos y buenas noches

09/08/2008 01:50:53 AM

avatar

octavio

Aqui esta el nivel de nadal el numero uno simplemente no pudo y eso que tiene gran paso asi que una vez mas quede entredicho que llegue a ser mejor que federer lastima por el ego de los españoles el suizo es el mejor mañana gana federer

09/08/2008 02:28:44 AM

avatar

edduardo

queda demostrado que nadal es el numero uno por el bajon de federer, nunca llegara a ser como el suizo

09/08/2008 03:46:29 AM

avatar

Michael

En horabuena a Murray ha jugado mejor, pero Nadala sigue siendo el numero 1 y merece todos los respetos incluidos los de la mala organizacion Estado unidense que le pese lo que le pese Nadal es el numero 1 y al mejor del mundo hay que darle la pista central

09/08/2008 03:56:27 AM

avatar

michael

Por cierto octavio eres un gilipollas porque tu comentario es ridiculo, aunque se que lo que quieres es provocar por eso para que te sientas feliz te lo dijo hijo de puta

09/08/2008 03:59:20 AM

avatar

el joven werther

Nota inicial: Este post fue uno de los ultimos de la entrada anterior. Lo repito en esta porque, ya en fase de relocacion, es mas probable que encuentre mayor numero de lectores.

Hola a todos,

Desde hace dias quiero comentar acerca del Open pero no he podido por diversas razones. Una de ellas es el comienzo de mi nuevo anyo escolar. No mas llevo una semana y ya tengo muchisimas cosas que hacer. Como sea, hoy quiero decir algo porque tengo las emociones a flor de piel. Ayer pude ver el segundo set del partido Nadal-Murray en Internet y hoy pude ver el resto en la TV. Tanto ayer como hoy vi el partido mientras trataba de leer los materiales de la escuela. No se lo recomiendo a nadie. Se me puso el corazon a mil revoluciones por segundo. Leia los parrafos pero no podia procesar nada porque mi atencion estaba centrada en el partido.

Lo primero que quiero sacarme de adentro: que clase tiene el joven Rafa! Incluso despues de la derrota se detuvo a firmar autografos para los ninyos que corrieron hacia el en las gradas. He visto a muchos jugadores pasar de largo por la cancha y el pasillo, ensimismados en su fracaso e ignorando a los aficionados. Comprendo que para los jugadores es dificil hacer a un lado la frustracion de caer en un torneo tan importante pero ahi justamente se manifiesta la grandeza de Nadal. El ha aceptado su derrota como algo que le sucede a todos los jugadores, ha dominado su orgullo y ello le ha permitido tener un gesto de desarmante nobleza con sus infantes seguidores que, en su inocencia, ni siquiera imaginan las implicaciones de la derrota para el perdedor (digo esto en sentido general). Los ninyos solo fueron a entretenerse o a ver a su idolo. Nadal lo sabe y por eso los ha complacido con su atencion. Ahi esta la medida de la grandeza de este campeon, una grandeza que traspasa los limites del terreno de juego y sirve de ejemplo para todos nosotros. Por eso, hasta cierto punto, podria decirse que Nadal no ha perdido nada. Con toda seguridad regresara en proximos torneos para seguir haciendonos vibrar con su destreza.

Me consta que hay mucho romanticismo en estas impresiones. No conozco a Nadal. Ni siquiera he leido una entrevista suya de principio a fin. Solo he leido las opiniones de los colegas de este blog y he escuchado algun que otro comentario de Rafa antes de entrar a la pista. Estas fuentes parecen confirmar parcialmente lo que digo. No obstante, al margen de estas consideraciones, me parece licito hacer los enfasis necesarios para describir no una deduccion sino una emocion. Escribir de otra forma solo conseguiria crear un tono inadecuado y, por tanto, contrario a la intencion original del autor. Seguramente habra otro tiempo para razonar.

Lo segundo que quiero comentar es el gran desempenyo de Andy Murray durante este torneo. Recuerdo haber leido hace un tiempo un post de Juan donde el le dedico no pocas loas a Murray. Tambien recuerdo que aquel post creo cierta controversia en torno al britanico. Si la memoria no me traiciona, hubo mas dudas que apoyo a Juan. Luego pude ver parte de un partido de Murray (su derrota frente a Nadal en Wimbledon) y me dejo una impresion mas bien desfavorable. En aquel momento pense que, jugando a ese nivel, Murray seria incapaz de vencer a Nadal. Tras su trayectoria en este US Open, creo que todos debemos reconocer la buena prevision de Juan. Yo he estado en desacuerdo con parte de sus comentarios y preferiria que se zanjaran de una vez por todas las contradicciones en las cuales a menudo se ve inmerso junto a otros colegas. No obstante, ello no me impide reconocer su acierto en este particular asunto, mas bien me compele a hacerlo. Hoy por hoy, Murray esta entre las primeras raquetas del orbe y es un serio candidato a disputar los tres primeros puestos el proximo anyo.

En este US Open le he visto especialmente corajudo y centrado. Ambas cualidades (el coraje y la concentracion) me parecen fundamentales para vencer en los partidos mas disputados. A mi juicio, esa es una diferencia fundamental entre Nadal y Federer. El primero posee estas cualidades, el segundo no tanto (de vuelta con la polemica –me disculpo, pero es lo que pienso-.) Ademas, durante este torneo he tratado de analizar su juego y me parece que es un jugador muy inteligente y muy completo. Tiene un buen saque y muy buenas manos en la red, es capaz de cubrir mucho terreno, mueve a sus contrarios a lo largo de la pista y construye los puntos, maneja el factor sorpresa con sus “drop-shots” y contragolpes, juega bien al resto y encima realiza esos “golpes brillantes” al alcance de pocos. Hoy, por ejemplo, le vi hacerle un increible “passing shot” a Nadal con su reves cortado. Su trayectoria en el Open ha sido mas bien extranya pues ha tenido todo tipo de partidos dificiles. El primero que vi fue contra Llodra, un zurdo aficionado a las subidas a la red. El segundo lo “saco del refrigerador” contra Melzer tras ir dos sets abajo. Luego corto la impresionante racha ganadora del otro Juan (del Potro) y ahora ha vencido al numero 1 del tenis profesional, Rafael Nadal, en un partido complicado por la ingente estatura del campeon (algo mermado, eso si) y por el paron de lluvia. Honestamente, tras su victoria de hoy pense que seria genial si Murray pudiera conseguir su primer grande contra Federer. Seguramente representaria un gran espaldarazo para su carrera y pienso que le daria mucha confianza de cara a los anyos por venir. Esto ultimo nos beneficia a los aficionados del tenis pues crea mayor competitividad. Por otra parte, tambien me alegraria mucho si Federer consiguiera acercarse al record de Sampras pues tal vez ello le ayude a superar este bajon en su rendimiento y cree tambien mayor competitividad. No obstante, como ya dije anteriormente, Federer tiene que ganarselo en el terreno de juego. Yo hubiera preferido que disputara el trofeo con Rafa pues hasta ahora es el campeon quien mejor lo pone a prueba pero no ha podido ser.

Al definirse el cuadro de semifinales, me senti muy feliz. Pense que iba a propiciar un par de vibrantes partidos y aunque no pude ver el Federer-Djokovic, el Nadal-Murray ha sido la verdadera hostia. La final promete y creo que hay mucho en juego para ambos competidores.

Un saludo para todos (y perdonen los errores ortograficos)

09/08/2008 04:10:56 AM

avatar

marta

Octavio, y tu ego como se encuentra sudaca de mierda

lastima por el ego de tu continente, provocador miserable.

09/08/2008 04:21:10 AM

avatar

chuflis

Octavius tienes razon estos egosentricos españoles se lo tienen vien merecido.Fegere es el mas mejor biva fegerer

09/08/2008 04:35:11 AM

avatar

Alberto

Que si son muchos partidos, que si el horario, que si la tensión, que si el Príncipe de Asturias... hasta el ABC sacaba hoy que unos paparazzi habían fotografiado a la hermana de Nadal para justificar el pobre juego de Nadal el sábado.

Quizá esto sirva para que los acérrimos forofos nadalistas que os autocomplacéis aquí os deis cuenta de una vez de la dimensión deportiva de Federer, que desde 2004 a 2007, ¡¡¡4 temporadas completas!!! y no una como Nadal, jugaba de Enero a Noviembre, de Australia al Masters, ganandolo casi todo y lo que no (Roland Garros) llegando a la final. Eso sin "fundirse", sin "agotarse", sin lesionarse y, sobre todo, sin quejarse no como el niñato de Manacor que no para de piar, que si los torneos de tierra, que si los horarios, que si las interrupciones... Habrá que dejarle al nene que planifique el calendario y el schedule de los torneos a su gusto...

Nadal ha hecho una gran temporada, nadie lo niega, pero ni por asomo parecida a las últimas de Federer.

Pero no hay problema, para vosotros Nadal es Dios, Federer un pelele y la historia del tenis algo perfectamete obviable para mayor gloria del ídolo al que, por cierto, le queda poquita carrera con tantas "dificultades" como arrastra.

Ah, lo de hijo puta, sudaca y demás penoso.. ya se ve el pelaje

09/08/2008 05:57:26 AM

avatar

Salazar

Lo peor no es que haya perdido Nadal esta semifinal, sino las sandeces que se leen de los que estaban esperando "este momento".

De tener que oir las mismas "predicciones", que si el que le ha ganado pronto sera el numero 1, que si Federer es mucho mejor que el (como si este hubiese jugado ese partido, que no ha tenido nada que ver) que si no juega bien en pista dura, que si Federer, Djokovic y ahora Murray son mejor que el en esta pista, y asi un repertorio,bla, bla, bla, y total, para que??, para nada, porque Nadal sigue siendo el numero 1, sigue firmando autografos a todos despues de perder, sigue pensando "hoy mejor que ayer, pero peor que manana", sigue aprendiendo y no conformarse con lo que ha hecho hasta ahora.

Murray, en su mejor momento, ha sabido aprovechar muy bien el mas debil de Rafa, que indiscutiblemente no estaba ni muchisimo menos al 100 po 100, le ha sabido jugar, contestando a todas las bolas, magnifico saque, y luchando, con apuros en el tercer set, y pensando que el partido se le podia ir de las manos, pero en el cuarto se le abrio la esperanza ante un Nadal erratico y sin fuerzas , donde el agotamiento que arrastraba llegaba a su limite pero todavia "tratando" de mantenerse

Murray, un buenisimo jugador, pero todavia tiene que demostrar que puede ganar de tu a tu, y en igualdad de condiciones a los que estan por encima de el, pero no una sola vez

Rafa, un gran jugador, al que no se le gana tan facil si esta en buenas condiciones, pero asi es el deporte, aunque al final, partido por partido, dia tras dia, torneo tras torneo, el que gana mayor numeros de partidos (aunque alguno tenga que perder) es el mas grande y ese es RAFAEL NADAL

09/08/2008 06:24:04 AM

avatar

fede

Bonitas palabras las de Salazar.

Compartidas al 100 por 100.

¡qué grande que es nadal!

Y qué grande que es tb el tenis.

felicidades a murray por la victoria y a ver qué pasa mañana en la final.

PD:por cierto, marta. no veo tampoco bien que insultes a esta gente con calificativos como sudaca y demas. tu solo lee sus mails e imagina lo vacias que estaran sus vidas para escribir cosas asi. no malgastes tu tiempo en insultar. a disfrutar del tenis, de nadal y de cualquiera que nos haga vibrar con una raqueta.

09/08/2008 06:52:50 AM

avatar

JOSE PAEZ P

Es triste ver como se menosprecia la dignidad humana por la pasion mal entendida de los que no saben entender la derrota y la victoria como la consecuencia del esfuerzo, la inteligencia,la habilidad, la estrategia, la paciencia, la madurez, e incluso un factor importantisimo, la suerte...por eso no quiero descalificar a nadie personalmente sino que ellos mismos se puedan observar con frialdad y reconocer que los calificativos malsanos y mezquinos no deberian tener eco en esta tribuna, para aquellos que sentimos el deporte como un elemento de superacion personal o colectiva, no para defenestrar al perdedor y por el contrario ensalzar al que alcanzo la victoria de una forma poco caballerosa dentro del deporte.

me da pena sentir ese odio entre continentes con esa expresion tan aberrante como"sudaca" siendo en esencia, personas que llevamos los mismos apellidos, las mismas constumbres la misma cultura e incluso la misma sangre, y que por mucho que queramos desacreditarnos unos a los otros siempre esta por medio esa raiz de ascendencia o descendencia de 40-60-100-200-300 o 500 años de historia de nuestros pueblos.

Pero lo importante de esos comentarios son las posibles y divergentes opiniones que podamos tener cada uno segun nuestro gusto de los grandes heroes del tenis de esta epoca.FEDERER,NADAL DJOKOVIC,MURRAY ETC.Todos tienen meritos suficientes para admirarlos como luchan por la superacion, En este momento el que esta lleno de gloria es Nadal, bien merecida como la tiene Federer por darnos esas clases magistrales de golpes, de sutileza en el tenis y todo lo que se le puede pedir a un gran jugador del tenis, todo un caballero dentro y fuera de la cancha; tambien si, la humildad de un Nadal que venciendo a su maestro en tantas ocasiones no deja de reconocer que el maestro es Federer, y el un alumno que en ocasiones gana a su maestro. que leccion mas bonita para todos, aprender a superarnos y siempre para mejorar no para humillar al contrario o para pasarle por encima como una apisonadora con calificativos soeces inadecuados.

Hoy Murray fue el mejor jugador en la cancha y por eso gano, nole vamos quitar ningun merito porque de verdad hizo jugadas de un gran maestro, algunas con mucha suerte, si pero tiene que estar la mano la cabeza y la raqueta para que se den los resultados, seguramente Nadal lo elogio sinceramente como es el por esa gran victoria. adelante y veremos si mañana tiene el foco bien para enfrentar a Federer que necesita una victoria y la buscara sin descanso

09/08/2008 07:20:19 AM

avatar

skobi

Impresionante!

Ha sido perder Rafa y todos los buitres que había por el blog, que no escribían(porque no podían), se han avalanzado a escribir un montón de estupideces.

Pobrecitos, tenían tanta hambre...

Tranquilos, tranquilos.

VAMOS RAFA, ERES EL Nº1.

Saludos.

09/08/2008 08:07:21 AM

avatar

francisco

Un poco más de cordura señores, Nadal a perdido porque Murray ha sido mejor y punto. Pero no le quitemos valor a todo lo realizado por Rafa en su vida tenistica.

Un saludo

09/08/2008 08:47:48 AM

avatar

JUANITO DESDE ANDALUCIA

Es poco lo que tengo que decir. Para esta derrota, se han unido dos causas muy muy muy importantes. Primero: A Murray (que es bueno, nadie lo duda) le ha salido el partido de su vida. Pocas veces va a volver a jugar a ese nivel. Segundo: Nadal, a estas alturas de temporada, está "cascao". Ha jugado más partidos que nadie y eso al final acaba notándose. Pero nadie le va a quitar este 2008, el mejor año Nadal. Y esperemos a ver si, con el correspondiente descanso, no se lleva tambien el Australian Open. Al tiempo!!! Vamos Rafa!!!!

09/08/2008 09:34:46 AM

avatar

Maite

Como aficionada al tenis llevo tiempo leyendo este blog y hoy por fin me decido a decir algo. Lo primero que quiero decir, es que me parece una lástima que algunas personas de las que escriben aquí, que dicho sea de paso, parecen saber bien poco de tenis, se centren solamente en insultar a Nadal o Federer según gane o pierda uno u otro. En mi humilde opinión, los dos son grandísimos tenistas con estilos muy diferentes, y a algunos les gusatará más uno y otros preferirán el otro. ¿Por qué esa comparación constante?

En cuanto a palmarés, no hay que olvidar que Federer es cinco años mayor que Nadal, y aunque es difícil alcanzarle, ya se verá cuando terminen sus carreras quién llegó más lejos.

Por otro lado, me parece natural que los españoles sintamos a Nadal como "nuestro", nos alegren sus triunfos y nos sintamos no orgullosos, sino orgullosísimos de él, porque es un grandísimo campeón que nos está dando muchas alegrías. ¿Qué tiene de malo? ¿No es lo normal y natural? ¿No se sentiría cualquiera de otra nacionalidad igual si un compatriota suyo triunfase por el mundo?

En cuanto a la derrota de ayer de Rafa, parece que sólo cuente el último partido y se olvide la durísima y brillante temporada que lleva detrás. Nada menos que 8 títulos este año y 2 de ellos de Grand Slam, además del oro olímpico. Creo que no se le puede pedir más. Ahora espero que descanse un poco física y mentalmente para afrontar los nuevos retos que le esperan. Ánimo Rafa, ¡te queremos!

09/08/2008 09:46:08 AM

avatar

fran

Salazar, respecto a tu comentario:

"De tener que oir las mismas "predicciones", que si el que le ha ganado pronto sera el numero 1, que si Federer es mucho mejor que el (como si este hubiese jugado ese partido, que no ha tenido nada que ver) que si no juega bien en pista dura, que si Federer, Djokovic y ahora Murray son mejor que el en esta pista, y asi un repertorio,bla, bla, bla, y total, para que??, para nada, porque Nadal sigue siendo el numero 1, sigue firmando autografos a todos despues de perder, sigue pensando "hoy mejor que ayer, pero peor que manana", sigue aprendiendo y no conformarse con lo que ha hecho hasta ahora."

Decir que no me parecen sandeces decir que Murray o Djokovic están por encima de Nadal en pista dura. Ya dije que tienen golpes más efectivos sobre esta superficie y hacen más daño. Aunque Nadal tiene una fuerza mental tremenda que le hace ganar partidos que, por recursos tenísticos no conseguiría. Y lo digo así porque lo pienso. Dicho sea de paso que me alegro mucho de los triunfos de Nadal y quiero que gane siempre que sea posible porque es español, lo que no quita que también diga que me gusta más el juego que desarrollan Djokovic y Murray.

Saludos

09/08/2008 10:52:30 AM

avatar

ZELLGADISS

Hoy nos espera una gran final, probablemente entre los 2 mejores en este torneo y va a ser todo un espectaculo.

Por otra parte no hay que meterse con nadal, este tio es un crack al igual que es estupido meterse con federer que ya a estas alturas no tiene NADA que demostrar aunque algunos tambien parece que se sientes felices cuando le atacan.

Para concluir voy a decir que ahora si se va a tener en cuenta mas la BURRADA que ha hecho el suizo estos años que ciertamente jugando muchos partidos en el año era capaz de jugarlos practicamente todos sin cansarse dosificando esfuerzos y jugando los torneos mas adecuados en cada momento.

Nadal si quiere seguir arriba creo que sin duda en los proximos años tiene que recortar su numero de torneos, mas al estilo federer, y darlo todo en cada uno de ellos porque si no al jugar tantos partidos cada año como es normal va a jugar partidos mermado.

Saludos

09/08/2008 11:39:08 AM

avatar

ZELLGADISS

Ya en este torneo han llegado a las semis los 4 mejores ahora mismo del mundo.

Y es curioso porque a su vez tienen "ciertos" parecidos,murray-nadal basan su juego en un solido peloteo de fondo generalmente hacen poco errores no forzados(para algunos esto es "pasabolas",depende como se mire)son grandes estrategas y a la minima ocasion que tienen de pegar un palo a un hueco te lo hacen y te destrozan, diferencias entre otras que nadal tiene mucho mayor fisico y murray tiene un muy buen saque por ejemplo.

Tanto federer como djokovic probablemente sean los mas completos ahora mismo en el tenis,son capaces de sacar muy bien, buena movilidad, son capaces de volear bien(el serbio progresando en eso) y juegan muchas veces agresivo y con buenas dereches o reveses(el reves del serbio es realmente bueno).Diferencias que por ejemplo el suizo juega muchas veces por inspiracion ya que domina muchos golpes e intenta romper el ritmo asi, y Djokovic tiene un fisico que debe mejorar mucho si quiere ser nº1(lo que conlleva muchos partidos en un año).

Curiosamente por ejemplo juan es reconodido nadalista y murrayista(jeje por llamarlo de algun modo) y yo soy federista y djokovista(aunque no me considero tal si soy seguidor de ellos,pero vamos para entendernos ;) )

Si antes eran 2, ahora 3, me parece que ya van a ser 4 mas las promesas como CILIC, GULBIS,DEL POTRO,NISHIKORI,............ señores estamos ante la mejor epoca del tenis lo vais a ver ;)

Saludos

09/08/2008 12:02:35 PM

avatar

gonzalo

Rafa se notó que no jugó bien y todos sabemos que es por todos los partidos y torneos que lleba ganados anteriormente y que decir de murray que jugo impresionante ha sido sin duda el mejor del torneo y segurísimo que hoy gana a roger federer.

09/08/2008 12:07:08 PM

avatar

Heleniña

Hola a todos!! Era visto que algunos iban a aprovechar este momento para soltar burradas por esa boquita, pero esq ni les voy a contestar. Lo que pasa esq, pobres, llevan todo este 2008 tristones porq Rafa no ha dejado de demostrar que hoy por hoy es el mejor y han tenido q esperar un momento como el de ayer para saltar.

No les sigais la coña, ya se cansaran, esto siempre pasa, habrá q acostumbrarse, se les veia venir.

Por lo demas, tengo curiosidad por ver el partido de hoy, porq realmente no tengo muy claro quien esta mejor.

Vale q Federer tiene mas experiencia, pero tampoco lo veo muy favorito. Es una final muy abierta.

De todas formas, tercera final de un grand slam para el suizo, y eso q estaba mal. Esto, ademas de darle meritos a el, se los da a Rafa que hecho una temporada mejor.

Ayer, hoy, mañana y siempre, Rafa te queremos!!

Saludos!!

09/08/2008 12:30:57 PM

avatar

thabis

Nadal progresa tan rápidamente que ni siquiera él mismo tiene tiempo de adaptar su calendario a su progresión. Este año le ha pasado algo parecido a lo que le ocurrió en el año 2005 pero en un escalón superior.

Aquel año jugo muchos más torneos de segundo nivel de lo que correspondería a un jugador de su nivel, pero es que a principios de año ni siquiera él sabia que se trataba de un jugador de un nivel tan bueno. Al final de año pagó todos sus esfuerzos del principio de la campaña.

Este año ha pasado algo parecido. A principios de año no se le veía aún como un jugador capaz de ganar cualquiera de los cuatro gran slams y nos hemos dado cuenta de que es así.

A partir de ahora toda su planificación tendría que estar pensada con los cuatro gran slams y la copa masters en mente, que es donde tiene que encontrarse a tope de condiciones. Los torneos master series ya tienen que ser, aunque importantes, un objetivo secundario.

Espero que la planificación del proximo año tenga esto en cuenta y llegue en plenitud de condiciones a los GS y a la copa Masters. Es lo que ha venido haciendo Federer estos últimos años y es lo que le ha permitido mantener su numero uno. Incluso este año ha sido así. Quitando Australia donde su mononucleosis le afectó, en los otros tres GS ha llegado a la final con un buen nivel de tenis. En Roland Garros hizó lo máximo a lo que podía aspirar (pues ahora mismo Rafa es muy superior a cualquier otro jugador en tierra) y solo un grandioso Nadal pudo vencerle en Wimbledon.

En mi opinión Rafa debe plantearse esto y evitar que le vuelva a pasar el llegar a un GS tan justito de fuerzas

09/08/2008 01:16:38 PM

avatar

ZELLGADISS

Tras este US OPEN, ya estan CASI decididas las plazas para la masters cup, con nadal,federer y djokovic ya clasificados(1265,861-921,875), murray practicamente(520-580) y davydenko,ferrer y roddick(417,337,329)(el americano no va sobrado pero se le presupone que mejorara) como los maximos favoritos y probables clasificados solo queda UNA plaza a disputar por el resto y los que lucharan seran los siguientes:

Blake

Tendra que jugar a gran nivel en pista cubierta y es una incognita 309 puntos

Wawrinka

Si caza algun torneo bueno o llega lejos en algun MS tendra buenas opciones

286 puntos

Del Potro

Tras 2 meses increibles si alarga este gran nivel de juegos unos torneos mas podria conseguir la proeza

272 puntos

Gonzalez

Suele tener buenos finales de temporada y casi seguro dara que hablar

266 puntos

Verdasco

Tiene calidad para ello pero todos sabemos que tiene bajones de concentracion importantes

253 puntos

Almagro

Si no se resiente de sus lesiones tiene esperanzas

253 puntos

Nalbandian

Con pocas posibilidades a menos que repita la proeza del año pasado(si bien suele hacer muy buenos torneos en pista cubierta)

195 puntos

El resto si bien alguno podria dar la sorpresa creo que estos son los mejor posicionados

Saludos

09/08/2008 01:31:49 PM

avatar

melkhur

Murray está en un gran momento. Estoy impaciente por ver su saque frente al mejor resto de Roger. Lo cierto es que contra Nadal hizo lo que tenía que hacer, y Nadal estaba fatigado, tanto física como mentalmente. Lo que se esperaba de Nadal eran golpes largos y altos sin impacientarse, como un ,martillo,, uno tras otro hasta seleccionar un golpe final o un error de Murray... hubo momentos que no tuvo esa paciencia, seguramente porque se veia cada vez con menos aire. Lo que creo que decide para mi el partido es el revés de Murray, no sólo porque corra mucho, sino por el cambio de dirección que es capaz de dar a la bola. Si a Murray le tiras al reves sin estar tu en el centro de la pista te mata... sinceramente creo que ni Roger va a poder con él, a Nole lo dominó bien, pero un Nole cansado...

09/08/2008 02:32:14 PM

avatar

Justino

No está tan mal digo yo, 2 semis en GS de pista dura y campeón en los otros dos frente al que llaman mejor de la historia, con paliza incluida en RG. Desde luego que Federer y Nadal no se parecen, salvo en su educación y su insaciable apetito de titulos, en sus diferencias estriba lo bonito de verles jugar. Roger es mejor (todavía) en dura y Rafa es mejor en tierra y, al menos este año y el pasado, van casi a la par en hierba (5 sets en Wimbledon, un año para cada uno). Quizá la mayor diferencia sea su edad, FedEx le lleva a Rafa casi 5 años, porque, aunque no lo parezca para algunos, Nadal no ha parado de mejorar en pistas rápidas y aún tiene bastante margen de mejora en su saque por ejemplo. No se cuantos GS llegará a tener cada uno en sus vitrinas, pero estoy seguro de que a Rafa le quedan muchas muchas oportunidades para conseguir más, en el caso de Roger dependerá de su motivación y sus años, que no pasan en balde para nadie. Hay que estar ciego para no reconocer el enorme mérito de Nadal arebatándole a Federer el nº 1, lo que ha tenido que hacer para llegar ahí en la mejor temporada de su vida. Y encima, con oro en el torneo de singles de los JJOO (¿lo conseguirá el dicen mejor tenista de la historia algún día?)y jugando para su país la Davis, con opciones de ganarla, cosa a Roger, centrado en sus triunfos individuales, nunca le ha motivado mucho que digamos.

09/08/2008 02:52:09 PM

avatar

Carolina

Ayer Nadal perdio por cansancio, no por juego, hoy Murray va a perder por el juego, no por cansancio

09/08/2008 02:52:21 PM

avatar

juan

Resulta asombroso que todavía se sostenga sin pudor que Federer, Djokovic (e incluso Murray, el hasta ayer ni considerado) están por encima de Nadal en pista dura, cuando Rafa ha ganado más partidos, torneos y puntos que nadie en esa superficie desde hace prácticamente un año.

Resulta asombroso que la palabra más utilizada a la hora de analizar las escasísimas derrotas del mallorquín en estos últimos meses sea la de "cansancio" sin tener en cuenta al rival de turno ni haberse acordado de ese "cansancio" en las victorias de apenas días antes a esas derrotas.

Resulta asombroso que los federistas saquen pecho después de hablar de "bajones" para minusvalorar los éxitos de Nadal, por el simple hecho de llegar a la final de un torneo que por encima de su calificación de GS ha demostrado ser de 2ª división por los acontecimientos que todos hemos visto, máxime después de jugar al abrigo de 20000 almas aplaudiendo rabiosamente los fallos de los rivales de alguien que sólo ha tenido dos victorias de entidad (Andreev y Djokovic) y una de ellas en condiciones especialmente ventajosas.

Resulta asombroso que todavía se siga hablando del "más grande" y de temporadas "históricas" cuando Rafa va a superar con 22 años la puntuación de las mejores sesiones de Federer cuando éste tenía 22, 23, 24, 26 y 27 años, y acaba de alcanzar los 7000 puntos en la lista de entradas.

Resulta curioso que la ATP, tan escrupulosa con las veleidades de los calendarios para "congelar" el liderato virtual de Rafa, no haya sacado hoy como correspondía la lista a fecha actual, por el simple hecho de que al verse obligada a descontar provisionalmente durante una semana más los puntos del USOpen-07 veríamos este ranking poco conveniente a determinados intereses: 1) Nadal 6550 2) Federer 4930.

Resulta llamativo que se hable de "partido de su vida", "madurez desconocida", etc. como si Murray acabara de llegar, sin estudiar más circunstancias en su trayectoria, y olvidando que Djokovic no le ha hecho ni un set en sus dos últimos enfrentamientos y Federer no le gana ni una manga desde 2005.

Afortunadamente siempre nos quedará Nadal y sus lúcidas reflexiones:

"El de hoy sé que es un partido durísimo. Murray es un gran jugador y ha ido subiendo su nivel (remarcado en negrita en el texto original por el propio Rafa) . Ya dije el año pasado que jugaría el Masters al final de año. Y creo que así hubiera sido si no llega a lesionarse. Este año, en el que le han respetado las lesiones, está ahí arriba y con grandes opciones. Ya demostró en Cincinnati que puede y sabe ganar, así que aquí en su superficie preferida sabemos que será un rival dificilísimo". (Blog de Nadal hace 48 horas)

"Mi sensación es que Andy jugó mejor que hoy el primer set contra mí en Toronto. Ese es mi pensamiento" (Nadal, ayer, después de su derrota)

Y los documentos reales de tiempos pasados.

Madrid 2007:

http://es.youtube.com/watch?v=ExcREAXfzSk

09/08/2008 04:40:31 PM

avatar

juan

Y se me olvidaba. Resulta inverosímil que aparezcan voces por todas partes clamando para que Nadal recorte su clendario (más allá de "consejos" interesados en que descanse; que se desengañen, Rafa dijo ayer que, por supuesto, irá a ganar en Madrid, París y Shanghai) cuando prácticamente no hay margen para ello si quiere estar en lo más alto mientras sus rivales acuden a todas las citas que además son de obligada participación: 4 GS, 9 MS, el Masters y, además, un torneo al que está moralmente obligado a ir (Barcelona), dos necesarios para afrontar con alguna preparación el AO y Wimbledon (Chennai y Queens) y otro que es un MS de facto (Dubai).

09/08/2008 05:02:18 PM

avatar

ZELLGADISS

juan en 1º lugar hasta que acabe el us open no se deben actualizar los datos, por eso hoy NO lo han hecho,supongo que lo haran tras acabar hoy el partido.

Luego te equivocas con que no le ha ganado una manga federer a murray desde 2005, este mismo año le gano el primer set en DUBAI aunque perdio.

Luego dices porque nadal hara mejor este año que casi todos de federer, acaso crees que nadal superara este año por mucho que tenga 22 años? francamente lo dudo, y ademas que el proximo año sin JJOO son 400 puntos menos.

Dices rivales de entidad de federer andreev y djokovic, de acuerdo pero de nadal que entonces, SOLO murray??

Saludos

09/08/2008 05:21:20 PM

avatar

JL

Juan, la verdad que trato de entender cual es tu enemistad hacia federer y por más que lo pienso no encuentro una explicación lógica.

Entiendo que te enfades con la organización del US Open por tamaña chapuza, entiendo que te enfades con algunos seguidores del suizo por sus comentarios .

Eniendo que te enfades con la prensa y jugadores (casi la mayoria diria yo, entre ellos el propio rafa) por llamar a roger el ¨mas grande¨.

Pero porque te molesta Federer, que te ha hecho, la verdad que me gustaria que me lo dijeras porque yo sigo sin entenderlo.

Sus logros están ahi y eso es innegable por más que te pese al igual que lo de nuestro rafa. Creo que eres injusto con federer, al menos desde mi modesta opinión.

Y bueno lo de rafa este año grandioso y yo si creo que deberia preparar mejor su calendario (este año mucho mejor que los anteriores, solo complicado por los JJ.OO y la Copa Davis).

Si nadal gana la Davis este año (nada descabellado) deberia replantearse jugar este torneo en un futuro, o por lo menos solo hacerlo en las rondas finales y priorizar los grandes torneso que no tiene en su palmarés (que por suerte ya son pocos).

Nunca se sabe lo que pueda pasar en el futuro y el momentum actual de rafa tiene que aprovecharlo al máximo, no olvidemos que rafa lleva en la elite ya casi 4 años y ese desgaste se paga.

Un saludo

09/08/2008 05:33:32 PM

avatar

JL

Juan en el anterior comentario me referia al federer tenista. A mi la persona me da igual cada cual tiene su caracter y yo no soy quien para juzgar a nadie.

Un saludo

09/08/2008 05:38:33 PM

avatar

Andrés

Felicitar a Nadal por la lucha que hizo. Debió tirarle un poco más al reves, que es mas flojo en Murray, si puede. También felicitarle por el premio Principe de Asturias y decirle que es un orgullo para el pais.

09/08/2008 05:43:01 PM

avatar

alicates

Matizar que a Rafa aún le falta crecer para llegar al nivel del 'mejor' Federer. Todos los tenistas le hacen cara en las pistas rápidas, vamos que no le tiene el más mínimo respeto; otra historia son los partidos en pistas de tierra, pero ¿cuántas pistas hay de tierra?. Muy pocas para que el genio de Rafa prevalezca. Finalmente, debe mejorar su saque, aún más, si no fíjense los puntos directos del escocés y los de Rafa.

Saludos.

09/08/2008 05:55:49 PM

avatar

Rodrigo

Supongo que cuando la gente se refiere a que Murray ha hecho el partido de su vida será porque nunca había llegado a una final de GS (ni siquiera a una semifinal) y además ganando al nº1. Se podría decir que no había hecho nada reseñable en su carrera tenística excepto ganar un MS.

Supongo entonces que será que ha hecho el mejor torneo de su vida, ¿no?. Si no el mundo está al revés o el US Open de este año tiene poco nivel tenístico. Todavía nos queda la tercera opción que es la suerte, pero esa la descartamos mejor...o no.

Alicates, Rafa puede mejorar su saque pero nunca tendrá el saque de Federer o Djokovic que lo tienen mejor para estas pistas. Vamos, es mi opinión, si no sería ya la monda que un tío que empezó sacando como sacaba Nadal hace 4-5 años acabe sacando a lo Federer.

09/08/2008 06:03:11 PM

avatar

Heleniña

Los de Cuatro ayer querían que Rafa contratara a Samparas para mejorar el saque y volea, jaja.

O eso lo he soñado?

Que si, que Rafa tendrá que mejorar algunas cosas, pero... es el número uno tal y como es ahora. Aunque su ambición no tiene límites.

Saludos!!

09/08/2008 06:11:31 PM

avatar

fran

Juan, que conste que admiro tus grandes conocimientos sobre tenis, pero pienso que tanto Djokovic como Murray tienen más recursos tenísticos que Nadal en pista dura (mejor servicio y golpes más definitivos, que hacen más daño al rival). Aunque la capacidad competitiva de Nadal no tiene precedentes y su fortaleza mental es digna de admirar y es esa la razón por la que gana bastantes veces a Murray y Djokovic, los cuales son más débiles mentalmente en los momentos decisivos (no hay más que ver su porcentaje de break points convertidos). Y como dije en un post anterior, es la primera vez que veo un partido de Nadal en el que los peloteos largos caen de lado del oponente.

Por otro lado, pienso que Rafa debe trabajar (y mucho) en la economía de esfuerzos, esto es, acortar los puntos y terminar los partidos antes. En este sentido ya se ha apreciado una gran mejoría este año, pero debe seguir en esa línea para no llegar a final de año asfixiado. En este caso, y sin que sirva de precedente, hay que reconocer que el Federer de años anteriores es un buen ejemplo.

Espero equivocarme pero me temo que Nadal no va a tener muchas opciones en los masters que restan para el final de la temporada.

09/08/2008 06:19:34 PM

avatar

enrique

zellgadiss De entrada te digo que creo que eres un bloggero educado y valiente pese a estar en minoria. Comparto tu admiracion a federer,pero soy nadalista y a veces haces afirmaciones algo duosas. el calendario de nadal es casi calcado al de federer de hecho cuando acabe la temporada si roger mantiene su calendario jugara los mismos torneos te recuerdo que esta apuntado en estocolmo y basilea que s añaden a madrid y paris. NO SE SI JUGAR 4 TORNEOS EN 4 SEMANAS es lo mas indicado pero pasa una cosa federer es el n 2 y tiene que recuperar puntos. Eso mismo es lo que hacia antes rafa.Con una diferencia creo que fisicamente su nivel es inferior. Tenisticamente en hard no. PIENSO que roger tiene mas recursos.

09/08/2008 06:55:22 PM

avatar

Diego

Bueno, yo como siempre me he quedado más tranquilo después de leer a juan...no comparto ciertas cosas pero en su gran mayoría si le doy la razón...

maría, una noche muy dura ayer...rafa se fue cuando mejor lo tenía y murray empezaba a enfadarse 1 poco...una pena...no puede ganar todo...o si????

un 10 para murray que fue mejor y me sigue haciendo mucha gracia lo de pasabolas...y un 15 le doy en estrategia...alucinante tenista, aunque eso ya se sabía...seguramente este triunfo le de más alas aún y ya veremos en la final...

por lo demás, rafa es el más grande...

saludos!!

09/08/2008 07:11:03 PM

avatar

ZELLGADISS

enrique este año si que tienes razon en cuanto a los torneos disputados por los dos, con la salvedad que rafa concentra sus torneos en la 1º parte del año(con lo que siempre es posible que pueda llegar mas cansado a esta epoca)y roger en la 2º , estas de acuerdo?

Luego yo creo que estaba claro que federer ideo este calendario siendo previsor de una temporada mas complicada(sus rivales han mejorado es evidente), y ante posibles derrotas en torneos compensarlas con victorias en torneos que juega este año nuevos.

De seguro el proximo año volvera a su tendencia de jugar los torneos mas importantes y con la exclusion de los JJOO tener el tiempo de descanso que siempre le ha ido bien.

Por ello rafa ahora que es nº1 debe procurar hacer el menor gasto posible, y este año era evidente que NO debia haber jugado barcelona, por mucho que gente como juan diga que tenia la obligacion "moral", mucho antes que eso esta la salud de los jugadores.

El 2009 de Federer ahora con los nuevos masters 1000 y 500 me podria aventurar a que el suizo aparte de los 8 MS de ahora(antes 9), y los 4GS, ademas de la masters cup(mas que probable salvo lesion gravisima) jugaria masters 500 como dubai,hamburgo y basilea y entre los posibles me decanto por rotterdam y tokyo, el resto de los torneos ya estan marginados en puntos y dudo si acaso alguno que no sean masters 500 pudiera coger(estoril,estocolmo como este año...)a excepcion de halle.

Saludos

09/08/2008 07:32:57 PM

avatar

ZELLGADISS

perdon errata masters 1000 y open 500 queria decir jeje ;)

09/08/2008 07:45:33 PM

avatar

thabis

No se trata tanto de jugar mas o menos torneos, esto no se puede cambiar demasiado, como de la intensidad con la que los juegas.

Rafa juega siempre a la maxima intensidad, es su estilo, y esto engancha a la gente, pero no creo que sea lo que mas le conviene.

En mi opinion, y siempre a posteriori, pues ya he dicho antes que uno no sabía a priori lo mucho que iba a evolucionar su juego, Rafa deberia haber dejado pasar Cincinnatti y concentrarse en los juegos olimpicos y el open usa. Es un analisis a posteriori, solo para comentarlo, pues en su momento a Rafa le hacia mucha ilusion alcanzar el numero 1 cuanto antes, y a todos sus seguidores seguramente tambien.

Yendo algo mas atras, este año no era conveniente jugar Barcelona. Tampoco pasa nada por no jugar un año en Barcelona debido a lo apretado del calendario de este año con los Juegos Olimpicos. Los torneos importantes en esta parte del año eran Montecarlo, Roma y Hamburgo.

En mi opinion el calendario no se diseño pensando en que en estos momentos pudiera ser numero 1 con mas de mil puntos de ventaja con el segundo ni en que pudiera llegar ya tan pronto a ser tan competitivo en pista rapida como para optar a ganar a cualquiera.

Por esto digo que la evolución en el juego de Rafa es tan rapida que no tiene tiempo de ajustar su calendario convenientemente.

09/08/2008 07:53:33 PM

avatar

thabis

Por cierto, creo que es Juan que lo ha comentado. Yo tampoco entiendo por que no han restado los puntos del open usa 2007. Si el Open usa 2008 no se ha terminado aun, entiendo que no pueden aun añadir los puntos del torneo pero no se cansan de decir que los puntos duran 52 semanas, independientemente de cuando se jueguen los torneos, y por tanto despues de las correspondientes 52 semanas se deberian descontar los puntos del open usa 2007. Es mi opinión

09/08/2008 08:02:36 PM

avatar

ZELLGADISS

thabis con respecto a la actualizacion de los puntos del open usa 2008, como todos sabemos se actualizan siempre los LUNES, si hoy lunes juegan en usa y los actualizan nada mas terminar,siguen siendo actualizados el lunes correctamente? Si de verdad hacen eso solo lo haran con horas de retraso a lo habitual, que no me parece mal debido a las circunstancias que pasaron.

No se es buscar los mil pies al gato creo yo.

Saludos

09/08/2008 08:13:41 PM

avatar

thabis

Zellgadiss, el año que viene no hay juegos olimpicos pero esto no quiere decir 400 puntos menos y no lo digo ahora porque el año que viene cambie el sistema de puntuacion.

Los JJ OO cuentan como un torneo mas de los 5 adicionales, otros años en los que no hay JJ OO Rafa ha solido jugar Stuttgart que son 250.

Pero es incluso más que esto. Sin JJ OO los torneos de tierra estan mas espaciados ... No se puede considerar que haya sido una ventaja para Rafa el jugar lo JJ OO a la hora de obtener una mejor puntuación. En el 2007 Rafa obtuvo 2900 puntos en los torneos de tierra. En el 2008 al concentrarse tanto la temporada de tierra "solo" 2305, es decir 595 puntos menos. En este sentido no le compensa los 400 de los JJ OO.

09/08/2008 08:16:55 PM

avatar

thabis

Je je, mira que eres exagerado Zellgadiss, no estaria buscandole mil pies al gato, en todo caso solamente cinco :-)

Bromas a parte, supongo que los de la atp lo han hecho para no liar más al personal. Ya lo ha liado suficientemente las semanas previas a los juegos. En aquellos momentos mostraron una rigurosidad en el sistema que ahora se saltan a la torera. Será un retraso de 24 horas pero es un retraso y no me gusta la gente que pretende ser rigurosa y luego no lo es tanto.

En cualquiera caso es un tema muy menor, siempre que lo actualicen mañana, y no tiene más importancia

09/08/2008 08:37:31 PM

avatar

ZELLGADISS

thabis cuando dije 400 puntos menos no quise decir lo que entendiste, y claro que se que cuenta como los 5 que mas puntuan de los "normales", y como bien sabes ahi los torneos van de 175 a 300 puntos, es decir se van a perder esos puntos de los JJOO, pero se compensaran con otro torneo que seran menos puntos seguro ;)

Saludos

09/08/2008 08:38:01 PM

avatar

ZELLGADISS

exacto thabis NO es lo mismo que sea estrictos cuando se retrasa o adelanta un torneo TODA UNA SEMANA, que este torneo que se ha desarrollado en las fechas previstas pero que por circunstancias ha tenido un dia de retraso, y si actualizan hoy mismo al acabar el partido, creo que esta dentro de lo "normal", si lo hicieran la semana proxima seria una CHAPUZA jeje

Saludos

09/08/2008 08:40:43 PM

avatar

enrique

hay algo a tener en cuenta en el calendario ,los chicos de hard tienen 9 meses para escoger sus torneos menoresmientras que los terraqueos solo 3 para conseguir mas puntos por esto tiene mas merto lo de rafa. Claro que rafa se desgasta mas pero es una de sus virtudes su fisico el no tiene es saque de roger pero su mejora ha sido espectacular. Espero que si roger llega fundido a shangai le echeis en cara su calendario igual que haceis con rafa.En cuanto a la final de hoy mi corazon esta con andy pero mi cerebro me dice que gana roger en 3 o 4 sets. saludos y forza rafa

09/08/2008 09:06:33 PM

avatar

ZELLGADISS

enrique por supuesto si roger llegase fundido como dices a la masters cup tambien habria que reprocharselo.

Por suerte nunca ha pasado ya que se suele cuidar mucho(solo una lesion de tobillo en 2005 le hizo llegar justito al torneo).

La final en apenas un rato, a disfrutar del tenis señores que sera un duelo que hara saltar chispas jeje

Saludos

09/08/2008 09:31:51 PM

avatar

María

Pues sí Diego ayer fue una triste noche, yo llegué justo en el tercer set, cuando Rafa le rompía el servicio al escocés y creí que la cosa iba encaminada al quinto set, luego pasó lo que pasó y me llevé el gran disgusto, pero Murray jugó muy bien y Rafa estaba cansado y así no se pude contra un tan buen "pasabolas". Yo espero que gane esta noche, o tengo nada contra el suizo pero sería lo mejor para Rafa, por eso de mantener su nº1. Y creo, en contra de lo que dice Juan, que Rafa debería renunciar a algún torneo, por ejemplo a París...

Y ya sabes, el luto con Rafa sólo dura una noche :-)

Estoy leyendo el libro, una gozada y qué bien lo ha hecho Toni durante estos años, qué acierto como lo ha ido "modelando" desde pequeñito...

Un saludo

09/08/2008 10:20:30 PM

avatar

lafayette

JUAN, hace unos días te pregunté si tenías preparada una relación con los puntos conseguidos por los tres o cuatro mejores jugadores, tanto en la temporada como en las últimas 52 semanas, DESGLOSADOS por superficies de juego.

Me contestate que no lo tenías, pero que era fácil, sólo ir a las páginas pertinentes, que para qué lo quería.

Pues creo que ya ves para qué lo quería: para tener bien definido algo que creo que está pasando, y ello es que Rafa, posiblemente tanto en el año como en la temporada, y como tú escribise hoy, ha sido y está siendo EL MEJOR EN TODAS Y CADA UNA DE LAS SUPERFICIES. Seguramente, con más superioridad en tierra y en hierba que en dura, pero en ésta, también está siendo el que más puntúa.

Algo que Federer, creo además, no ha conseguido nunca, ni siquiera en el año mágico de 2006.

Roger ha sido superior y muy superior a todos, durante mucho tiempo, en dos tipos de superficie, pero nunca en los tres. Como lo que le pasó a Sampras, por ejemplo.

Rafa, una vez más, este año y temporada, creo -y tú aseguras- que es/está siendo SUPERIOR A TODOS EN LAS TRES SUPERFICIES.

Corriendo más, corriendo menos, con pasantes, o con saques o sin saques....cada jugador usa sus armas, pero los resultados están ahí.

Juan, ¿por qué no pones esos totales?...te llevará un rato -aunque estoy seguro que ya tienes un esbozo-, pero creo que sería mucho más trabajoso que contestar a varios correos como algunos de los que han llegado hoy...:-)

Decía Arsenio en una entrevista: "Lo que más me molesta en el mundillo deportivo son dos clases de personajes: una la forman los que presumen de ser "ganadores", como si a alguien le gustara perder, ¿no te fastidia?; la otra la forman los que tienen una formada una opinión negativa de tí, por lo que sea, y, mientras ganas y los hechos demuestran que quizá están equivocados, se callan, pero cuando acaba llegando la derrota -porque victorias y derrotas llegan, ambas, antes o después- saltan con lo de "¡Ya lo decía yo!". Y estos tipejos tienen una paciencia que no te puedes imaginar....son capaces de esperar, esperar, esperar....tienen una paciencia y una mezquindad sin fondo".

Ya me entiendes.

Pon los números, paisano, para que al menos tengan que argumentar. Van a seguir escondiéndose cuando les interese, y tal, pero, al menos, quedará a la vista quién está siendo EL MEJOR EN LAS TRES SUPERFICIES. Algo que hace muchos años que no se producía, ¿no?.

09/08/2008 10:24:00 PM

avatar

Seve

Luego de un largo día, me dediqué a mi entretenimiento favorito: Leer el blog Match Ball y luego de un largo tiempo me encontré con más de lo mismo. Comentarios sobrios e inteligentes de Juan (creo que es el que más sabe de tenis o por lo menos el que mejor expresa lo que sabe), opiniones claras y precisas de Salazar o Skobi, gambetas inteligentes de Zellgadiss para manifestar que Federer es superior a Nadal, sin decirlo expresamente, posts propios de infradotados y envidiosos como un tal Octavius y Alberto, a los que no corresponde calificar como "hijos de puta" porque usualmente los HP tienen cerebro y tengo mis seris dudas que estos señores lo tengan, todo si tomamos en cuenta lo que dicen en sus posts. Rafa Nadal ganó en el año 8 torneos lo que implica que es el que más jugó y por lo tanto el que más se ha desgastado a lo largo de estos poco más de ocho meses. Su record es 70-8 contra 47-12 de Federer, 49-12 de Nole y 35-13 de Murray (para tomar a los mejores), la diferencia de partidos jugados es equivalente a más de dos torneos jugados con relación a los que lo siguen en el ranking. Si eso no puede perjudicar la respuesta física de un jugador de alto rendimiento, no sé que puede hacerlo. Que Rafa estaba pasado no es excusa, es una realidad. Y cuando el nivel es tan parejo, especialmente en canchas duras, la diferencia física puede inclinar la balanza. Creo que eso pasó en el USO. Tampoco me parece razonable decir sin más trámite que Murray y Nole son mejores que Rafa en cancha dura. Pueden ser más parejos, de modo que factores como el físico son determinantes, pero esta es la primera victoria de Murray y Nole no pudo conseguir la medalla de oro en esa superficie, lo que sin duda significó un gran handicap porque en polvo de ladrillo o pasto no hubiera habido comparación. Ahora solo resta esperar lo que falta del año y veremos cual será el comportamiento de Rafa luego de un tiempo razonable de descanso.

09/08/2008 10:30:06 PM

avatar

lafayette

JUAN:

Bueno, evidentemente, donde puse "te dará MÁS trabajo que contestar a todos los correos....", quise decir "MENOS".

¡Hay que ver lo bordes y maleducados que son los más exaltados de la Iglesia Federiana-Antinadaliana!

Tu "criticismo argumentado" hacia Federer no lo comparto en muchos aspectos, y también es verdad que algunos de los muchos que nos emocionamos con Nadal son faltones, en verdad, pero ni son tantos ni tan impresentables, me parece, como estos fanáticos.

Son una auténtica secta.

Pero no es culpa de Federer, sino de la -supongo- pobre vida de estos sujetos.

09/08/2008 10:37:05 PM

avatar

thabis

Lafayette, si no me he equivocado con la calculadora:

2007

PISTA RAPIDA (indoor +outdoor)

NAD: 2080, FED: 4555, DJO:3085

TIERRA

NAD:2900, FED:1625, DJO:950

HIERBA:

NAD:755,FED:1000, DJO:470

2008 (sin contar Open USA)

PISTA RAPIDA (indoor +outdoor)

NAD: 2345, FED: 980, DJO:2335

TIERRA

NAD:2305, FED:1700, DJO:1400

HIERBA:

NAD:1225,FED:925, DJO:190

O sea, que por el momento Nadal es el mejor en las tres superficies (aunque por muy poquito , jeje), incluso si contamos el open USA ... pero el año no ha terminado aun...

09/08/2008 11:00:33 PM

avatar

ZELLGADISS

lafayette como bien dices los extremistas(ya sea anti-nadalistas o anti-federistas) es lo peor que hay porque infravaloran tanto a uno como a otro y no es justo a mi parecer.

Ahora va a empezar la final(en principio)y se vera como he dicho si federer puede jugar a gran nivel como se vio ante el serbio o si murray puede seguir jugando al increible nivel que lo hizo con rafa.

ESPECTACULO sin duda ;)

Saludos

09/08/2008 11:03:38 PM

avatar

thabis

Me faltaria el último dato, las últimas 52 semanas:

Los resultados no cambian en tierra y hierba pues no hay más torneos sobre esta superficie hasta final de año.

En pista rápida:

NAD: 3470, FED: 3305 (si hoy pierde tendría 3005) DJO:3265

09/08/2008 11:13:08 PM

avatar

Nuevo

Hola buenas noches a todos, me interesaria saber donde se puede ver por tv la final Murray Federer, pues parece que en la cuatro no lo dan, gracias y buenas noches.

09/08/2008 11:25:52 PM

avatar

Juan2

¡¡UN SOLO SAQUE DIRECTO EN TODO EL PRIMER SET!!!

¡¡¡SOLO 63% DE PRIMEROS SAQUES!!!

¿Este el mismo Murray de ayer?.

Con la pila puntos que se llevó con saque directo ante Rafa, si Murray hubiera sacado ayer tan mal como hoy...otro gallo le hubiera cantado.

Si el inglés no reacciona en el saque, el Federer lo va tener chupao.

09/08/2008 11:59:36 PM

avatar

lafayette

Gracias, Thabis.

Algo no está claro, porque en el último post das a entender que, en principio SÍ cuentas el USA...

...pero, en todo caso, las cifras parece que indican que la "inferioridad" de Rafa en hierba y dura ha pasado a mejor vida, ¿no?.

Supongo que están incluídos los JJOO.

En sólo un año, el salto de Rafa ha sido BRUTAL.

Posiblemente, Djoko y Federer parecen jugar "más fácil"....pero acaban perdiendo.

Y ya cansa un poco lo de diferenciar físico, técnico, táctico y mental.

Aunque no cabe duda de que "lo físico y mental" no es puramente "tenístico", como dicen algunos de los anti-nadalistas: no, no, desde luego que no; es, simplemente MUCHO MÁS que "tenístico", es deportivo, es total. Un jugador es una síntesis, es un todo.

Algunos no quieren o no saben entender que los que vibramos con Rafa vibramos precisamente por éso: no exactamene por CÓMO lo hace; no exactamente por el PORQUÉ de lo que hace; ni siquiera por CUÁNTAS VECES es capaz de hacerlo, sino

POR TODO lo que manifiesta.

A mi entender, no es un "raquetero" (si lo adaptamos de "pelotero" :-), no es siquiera un "tenista" más, sino un deportista difícilmente repetible.

¿Por qué no dejan de preguntarse cuánto tiempo durará o si sumará más torneos o menos que no sé quién, y se contentan con asombrarse de los retos que afronta y vence cada año?

09/09/2008 12:02:43 AM

avatar

Juan2

Increible. Federer no está haciendo nada del otro mundo y está ganando. El Murray está acojonado, no mete ni un saque, no mete ni uno de aquellos reveses planos, no sube ni una vez.

hay dos posibilidades:

1º Esta cansado.

2º Ayer no tenía nada que perder, hoy se juega ser campeón de un grand slam y está agarrotado.

09/09/2008 12:17:33 AM

avatar

Juan2

El público americano ayer iba descaradamente a favor de Nadal ante Murray, y hoy van descaradamente con Murray contra Federer.

Como diria Obelix: Estos americanos están locos...

09/09/2008 12:23:03 AM

avatar

Juan2

VAYA DECEPCIÓN EL MURRAY ESTE:

¡¡¡1 SOLO SAQUE DIRECTO EN TODO EL SEGUNDO SET!!!

¡¡SOLO UN 59% DE PRIMEROS SAQUES, MENOS INCLUSO QUE EL PRIMER SET!!

Esta perdiendo el partido solo. Hoy no hubiera ganado ni a Ana Kurnikova.

¡¡Federer ha vuelto a vender su alma al diablo!!

09/09/2008 12:43:02 AM

avatar

Zzimar

Veamos. Nadal es un grandisimo jugador. Es paisano mio y le reconozco sus méritos. Nadie llega a numero 1 siendo un paquete. Dicho esto, me parece increíble todavía cualquier comparación con Federer a nivel global, no a nivel puntual del numero 1 actual que tiene, con todo merecimiento, Nadal. Muchos, incluido yo, coinciden en que Federer es el mejor de todos los tiempos, por clase, por estilo, por juego y por esa humildad que parece que únicamente tiene Nadal. De Rafa, decir que es el mejor de todos los tiempos en el momento actual sonaría como a sacrilegio. Es un poco como Arantxa que fue número 1 por garra y de forma totalmente merecida, pero nadie duda que Steffi Graf era mejor tenista que ella. No es esto un menosprecio para Nada, chapeau por lo que ha conseguido y ójala hubiera ganado el Open usa, pero la realidad es clara para quien no esté teñido por el fanatismo.

09/09/2008 01:00:18 AM

avatar

Juan2

A punto de terminar el 3º set, Murray lleva 0 saques directos y un 41% de primeros saques metidos.

vaya porquería de final.

Rafa: Cuando descanses un poquito te los vas a foll..a los dos, como de costumbre.

09/09/2008 01:07:41 AM

avatar

Juan2

Zzimar: Que no te nuble la emoción del momento. Federer no ha ganado este partido: lo ha perdido Murray. Para decir que el suizo es el mejor de todos los tiempos tendrás que esperar a que se jubile y sobre todo a que se jubile Nadal. Hoy por hoy es mucho mejor Nadal ¿O quieres que te recuerde los torneos ganados esta temporada por uno y por otro? ¿O prefieres que te recuerde los partidos que llevan jugados ambos? Me parece una descortesía decir que un jugador es el mejor de la historia cuando hay otro jugador EN ACTIVO que le lleva EL DOBLE de partidos ganados. Cuanto menos es una ligereza. Y no he mencionado a ninguna de las leyendas del tenis, que alguno de ellos lleva más torneos ganados, mas GS ganados y en todas las superficies.

Espera Zzimar, espera un poquito, no te emociones tanto.

09/09/2008 01:22:43 AM

avatar

ARGENTO

que alegria, por dios. No puedo estar mas feliz che

09/09/2008 01:32:36 AM

avatar

ZELLGADISS

federer hoy ha jugado a gran nivel, que murray no ha estado a la altura es una excusa, porque sino se podria decir eso en casi cualquier partido de tenis.

El suizo ha estado mejor y listo, con una derecha que cuando esta a este nivel es la mejor del mundo y un juego en la red bastante bueno.

Moviendose muy bien, y restando bastante agresivo, estos 2 ultimos partidos de federer han sido todo un espectaculo.

Y como siempre juan2 intentando despretigiar esta gran victoria, entre otras cosas el suizo no ha hecho jugar a murray, presionandolo muchas veces.

Van ya 13 GS(5º consecutivo de US OPEN tambien otro hito), el proximo año puede superar a sampras y a este nivel de seguro puede recuperar el nº1 en el 2009.

Es un gran dia para los aficionados de federer(al igual que lo han sido ya muchos este año para los de nadal)y ya se lo merecian porque este tenista tiene una calidad indiscutible.

Me alegro por Federer que necesitaba esta victoria para coger confianza y acabar bien el año.

Saludos a todos y felicidades a Federer, has tenido un año complicado

09/09/2008 01:35:35 AM

avatar

ARGENTO

juan2, das pena flaco...¿tanto te duele?

09/09/2008 01:37:41 AM

avatar

seve

Argento el que das pena sos vos que tenés que te alegras apoyando a un suizo porque no tenés un maldito compatriota del cual alegrarte y te da mucha bronca que los españoles lo tengan y lo peor para vos es que hay Nadal para rato y no vas a tener tus mezquinas alegrías.

09/09/2008 01:53:52 AM

avatar

ZELLGADISS

Me aventuro a decir que estamos en la mejor epoca de la historia del tenis(incluso mejor que borg, connor y comienzo de mcenroe, o mcenroe, lend,wilander,....), tenemos el gusto de ver a un posible GOAT como federer, tenemos a un grandisimo tenista como Nadal que es obvio que esta en el olimpo de los mas grandes, un djokovic que cuando se retire creo que estara entre los 10 mejores de la historia(es mi apreciacion)y un murray que va a dar que hablar y quizas tambien en un futuro pueda optar al nº1.

Si a esto le añadimos tenistas de grandisimo nivel como nalbandian o gasquet(por mucho que todos sabemos sus carencias mentales o fisicas, de reputada calidad),y promesas como del potro, gulbis,cilic o nishikori que lucharan por los primeros puestos a medio plazo, la verdad es para alegrarse poder ver todo esto.

Y por favor, mejor dejar cosas como nadal es MUY SUPERIOR a todos, y disfrutar del tenis y alabarlos cuando haga falta y cuando pierdan solo desearles lo mejor para la proxima.

Nuevamente FELICIDADES FEDERER, por fin te llevas una gran alegria y sigues haciendo historia ;)

Saludos y buenas noches

09/09/2008 02:00:46 AM

avatar

Salazar

Me perdi el partido y solo he llegado a ver a Federer con el trofeo en alto, asi que enhorabuena a Roger y a los federistas, especialmente a Zellgadiss que estara que no cabe en si

Ni idea como se ha desarrollado el partido, pero por el resultado parece que Federer ha ganado facil y leyendo los comentarios de Juan2 como que Murray no se ha "defendido" muy bien que se diga

Es que es siempre lo mismo con algunos, llegan un dia haciendo un gran partido (a veces tambien depende del contrario) y en el siguiente ya no pegan una o estan desinflados, pero les cuesta mantener el buen juego. Por eso sigo opinando que algunos como Murray todavia tienen que "trabajar mucho" y ver al final si se pueden mantener en esa linea o cuanto mas van a mejorar y aunque puedan ser dificiles contrarios, nunca llegan a dominar, sobre todo a los que estan arriba de el

ZZIMAR, sacrilegio es el comentario que has hecho, decir que Federer es el mejor de todos los tiempos. Espera a que se retire y luego hablamos, tambien habria que esperar como se sigue desarrollando los partidos en pista dura, luego en tierra y mas tarde en hierba. En el 08, ya hemos visto los resultados, veremos el 09, y asi sucesivamente, calm down!!!!

09/09/2008 02:06:29 AM

avatar

Salazar

ZELLGADISS, para que pides que se deje de decir que "Nadal es superior a los demas" y al mismo tiempo sueltas de Federer que "estamos ante el GOAT". Entiendo tu emocion, pero te voy a decir lo mismo que a ZZmar, o como se llame, CALM DOWN !!!

09/09/2008 02:14:05 AM

avatar

Juan2

Ha terminado el Open USA, y estas son mis conclusiones:

1º Nadal debe dosificarse. No debe jugar el torneo de Paris bajo ningún concepto. Descansaría y le serviría de colchón para el año que viene.

2º Federer ha ganado otro Open USA, enhorabuena, pero Nadal se ha distanciado varios cientos de puntos más como número 1 del mundo gracias al open USA.

3º Federer ha demostrado otra vez ser un gran jugador sobre cemento, pero Nadal ha ganado más puntos y partidos en cemento que Federer y que nadie, por lo que habrá que estar muy atentos el año que viene a esta espectacular progresión del español en cemento.

4º Federer ha salvado la temporada, como dice la portada de Marca, pero Open Usa, Halle y Estoril es un pobre bagaje si quiere mantenerse arriba en el futuro.

4º Nadal se debe hacer respetar en los despachos. Ahora hay muy buenos jugadores, y si quiere seguir ganando 8 torneos al año (Montecarlo, Hamburgo, Barcelona, Roland Garrós, Queens, Wimbledon, Toronto y Juegos Olímpicos) tiene que evitar a toda costa que le pongan a jugar a las 2 y media de la madrugada y en pistas secundarias.

5º Murray es un buen jugador, que habrá que tenerlo en cuenta, pero también puede quedarse en "flor de un día" como tantos otros si no demuestra que cuando tiene mucho que perder no se acojona. Si le sumamos al casillero de Nadal los 18 saques directos que metió ayer y no ha sido capaz de meter hoy, el español podría haber ganado incluso cansado, puesto que solo hubo 5 juegos de diferencia en todo el partido.

5º Pasa el tiempo y Djokovic cada vez se está pareciendo más a los ilustres jugadores secundarios que en la historia del tenis ha habido (Jim Courier, Chang, Safin, Kafelnikov etc...). Ha tenido mala suerte con la coincidencia de Federer y Nadal, y le están creciendo los "enanos": Murray, Karlovic, Nishikori etc...

O rompe ya o se acabó.

7º Algo que a la gente se le olvida: Nadal puede ganar nada menos que una Copa Davis esta temporada, cosa que no pueden hacer ninguno de sus rivales directos. A él le hace muchísima ilusión ser campeón de la Davis puesto que es el torneo donde se dió a conocer a nivel mundial. Le deseo suerte a él y a todos los españoles.

09/09/2008 02:17:03 AM

avatar

Juan2

Argento:

Me da menos pena que la que te da a tí tener que hablar en un foro de otro país porque en el tuyo no hay nadie de quién hablar.

He dicho ¡Ché!

09/09/2008 02:20:28 AM

avatar

ARGENTO

juan2, sigues diciendo cualquier cosa.. sos poco serio. Claramente sos el menos respetable de este blog, el tipico que se sube a cualquier tren (nadal en este caso), y el que en cuanto nadal se empieze a apagar desaparecerá sin aviso.

Vuelvo a repetir, das pena..

saludos

pd: tu transmision del partido de federer fue lo mas ridiculo que vi en mucho tiempo jaja..

09/09/2008 02:25:57 AM

avatar

Juan2

Argentito,Argentito:

¿Tu también te metes coca como Maradona? porque no dices más que chorradas. Debes tener el mono.

Mi retransmisión del partido no era mas que los datos de la CBS, pero claro, en tu pais con eso del corralito, la tele no llega a todas partes y es en blanco y negro, je,je...

Es injusto que esteis pasando tanta hambre cuando hay argentinos obesos como Nalbandian y Maradona.

Si Rafael Nadal es "cualquier tren" Del Potro es un orinal con ruedas, je,je.

Te voy a cantar una nana para que te duermas en el catre de tu corralito:

&&& No llores por mi Argetiiiiiina &&&&

09/09/2008 02:39:07 AM

avatar

ARGENTO

???????

09/09/2008 02:45:53 AM

avatar

Salazar

ARGENTO, "montar en cualquier tren"???, a que te refieres???? porque no te entiendo.....

09/09/2008 02:46:26 AM

avatar

sergio

Juan 2, te pido con la máxima educación posible que mesures tus comentarios. Respeta un poquito más a Federer y a Murray.Al menos, respetalos un poquito.

09/09/2008 02:50:44 AM

avatar

Juan2

Argentito, Argentito: te has quedado mudito ¿Eh? mucho arroz para tan poco pollo.

Eso te pasa por dirigirte a mí insultante a las 1:37 solo por decir mi opinión.

Puedes entrar en este foro y dar tu opinión, pero no venir a insultarnos, porque como has visto saldrás trasquilado.

Venga, a dormir el mono.

09/09/2008 02:56:53 AM

avatar

ARGENTO

jaja, sos bien raro che

pd: salazar, quiero decir que hay quienes se fanatizan con alguien cuando esta el viento a favor, pero que no se mantienen cuando el viento cambia

09/09/2008 03:09:44 AM

avatar

ZELLGADISS

jej estoy de insomnio nuevamente, Salazar muchas gracias por las felicitaciones, pero lee de nuevo mi post no lo he proclamado GOAT, he dicho un posible GOAT(vamos la opcion la tiene no crees, eso si) que no es lo mismo, como dije para decirlo con rotundidad esperemos que se retire.

juan2 llamas secundario a Djokovic y nombras todos nº1 excepto chang nº2 jeej, aguita me parece que ser nº1 y ganar varios GS con eso estaria contento el serbio ;)

En cuanto a la Copa Davis como bien sabes juan2 no la gana un SOLO jugador,o tienes un buen equipo o la palmas y españa es la gran potencia mundial del tenis con tropecientos tenistas en el top50 y en el top100, por lo cual el resto de tenistas no esta en las mismas circunstancias(vamos si españa gana la davis no sera por nadal sino por el y mas gente).

En cuanto al bagaje de federer, para hablar totalmente si ha sido mala, buena, regular,.. habra que esperar a que acabe la temporada.

Si es capaz de ganar mas torneos aunque sea basilea o estocolmo, los posibles madrid o paris y la master cup(no digo que los gane todos, sino que pueda ganar algunos de todos estos) no seria un pobre vagaje a mi entender(no lo estara haciendo tan mal si aun tiene en el ranking casi 6000 puntos digo yo).

Saludos y buenas noches me voy acostar que si no mañana no me levanto jeje

09/09/2008 03:12:14 AM

avatar

ZELLGADISS

errata bagaje en vez

de vagaje(uppps eso pasa por tener abierto solo medio ojo jaja)

09/09/2008 03:15:59 AM

avatar

Juan2

Argento:

Tu fanatismo por Federer es tal que has llegado a decir: "Que alegria, por dios. No puedo estar mas feliz"

¿No puedes estar más feliz por un partido de tenis? Que vida más triste y más vacía la tuya. snif.

Tú si que me das pena. Anda, vuelve a tu corralito, que hoy es el día más feliz de tu vida y las alegrías matan el hambre.

Zelgadiss: Te parecen muy buenos los jugadores con los que yo he comparado a Djokovic, bien, pero a mí jamás se me ocurriría decir como tú, que va ser "de los diez mejores jugadores de la historia". Eso es muy optimista por no decir descabellado hoy por hoy.

Yo me alegraría de la victoria en la copa Davis por todos los jugadores españoles, no solo por Nadal.

Dices que si Federer gana más torneos a partir de ahora no habrá sido mala temporada para él. Eso para empezar es una suposición. Anda que si los gana Nadal ¿qué?.

Pero seamos francos y dejémonos de marear la perdiz: Federer ha repetido innumerables veces que lo que más deseaba era ganar Roland Garrós, y después Wimbledon y la medalla de oro olímpica (la de Nadal, no la de Wawrinka). Decir que salva la temporada si gana el torneo de Basilea, Paris etc...me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas.

09/09/2008 03:45:41 AM

avatar

Salazar

ZELLGADISS, que nos conocemos, que ya se por donde vas y que ese "posible" es para ti "seguro". Pero bueno, eso no es ningun problema, si eso es lo que piensas y a lo que tu aspiras, nada que discutir, pero no pidas a los demas que no quieran eso mismo para Nadal, para ti Federer es el mejor, bien, para otros es Nadal, acuerdate que nada esta escrito para las diferentes clases y estilos de jugar, lo que si esta escrito es los resultados, no solo en "pista dura" tambien cuenta la de tierra y hierba, y depende el estilo de juego a unos se les da una mejor que la otra, pero al final lo que cuentan son numeros y resultados en la carrera completa del tenista, y no nuestros "gustos ni "preferencias", eso solo sirve para discutirlo entre nosotros, a veces para bien, y a veces para mal, nosotros nos entretenemos, el jugador sigue su camino, superando los obstaculos o tropezando, mejorando o estancandose.

En una palabra, es muy temerario y arriesgado, todavia, decir quien puede ser el mejor tenista de todos los tiempos.

Que tengas suerte con el insomnio, eso es por tus nervios con el partido de ayer y el de hoy, ayer rezando para que gane Murray y hoy Federer, y te ha salido bien, asi que tranquilo, ya puedes dormir tranquilo, por lo menos "temporalmente"

Saludos

09/09/2008 03:46:45 AM

avatar

Juan2

Argento:

Tu fanatismo por Federer es tal que has llegado a decir: "Que alegria, por dios. No puedo estar mas feliz"

¿No puedes estar más feliz por un partido de tenis? Que vida más triste y más vacía la tuya. snif.

Tú si que me das pena. Anda, vuelve a tu corralito, que hoy es el día más feliz de tu vida y las alegrías matan el hambre.

Zelgadiss: Te parecen muy buenos los jugadores con los que yo he comparado a Djokovic, bien, pero a mí jamás se me ocurriría decir como tú, que va ser "de los diez mejores jugadores de la historia". Eso es muy optimista por no decir descabellado hoy por hoy.

Yo me alegraría de la victoria en la copa Davis por todos los jugadores españoles, no solo por Nadal.

Dices que si Federer gana más torneos a partir de ahora no habrá sido mala temporada para él. Eso para empezar es una suposición. Anda que si los gana Nadal ¿qué?.

Pero seamos francos y dejémonos de marear la perdiz: Federer ha repetido innumerables veces que lo que más deseaba era ganar Roland Garrós, y después Wimbledon y la medalla de oro olímpica (la de Nadal, no la de Wawrinka). Decir que salva la temporada si gana el torneo de Basilea, Paris etc...me recuerda a la fábula de la zorra y las uvas.

09/09/2008 03:47:08 AM

avatar

federer4ever

Federer campeon del us open sin esforzarse, desplegando un gran tenis y recuperando su nivel, es normal que despues de estar mas de 2 años siendo el numero uno y ganando todo haya estado agotado, tal parece que Nadal solo por este año en que gano 3 torneos y ponen ustedes de pretexto que ha estado agotado y ha sufrido el exceso de partidos, puros pretextos de los amigos españoles que los ciega su ego y a pesar del buen año de sus deportistas les digo que Nadal sera el numero uno por el tipo de ranking pero esperemos al proximo año si logra llegar a todos las finales y mantener su numero uno tal como lo hizo el Gran RoGER Federer solo dos torneos mas para ser el mas ganador y se atreven a compararlo con Nadal

09/09/2008 03:48:54 AM

avatar

ZELLGADISS

antes de dormirme respondere a juan2 sobre lo de djokovic.

Comentas optimista o descabellado lo de que el serbio pueda llegar a ser de los 10 mejores de la historia.

Bueno optimista puede ser ya dije que era mi apreciacion, descabellado no lo creo, mas me lo parece que tu puedas considerar como GOAT a nadal aun a estas alturas.

Pero vamos son opiniones particulares nuestras y el tiempo nos dara o quitara la razon.

Salazar practicamente de acuerdo en casi con tu ultimo post, aunque no rezaba porque ganase Murray a Nadal es la verdad, rezaba mas bien porque federer jugase al gran nivel como ha hecho ante 2 cracks como djokovic y murray,y con eso es evidente que estoy muy contento.

Saludos y buenas noches

09/09/2008 03:58:43 AM

avatar

ARGENTO

ya no sabes por donde atacar.. sos un ridiculo..

Primero maradona(???), despues nalbandian, del potro, el hambre en argentina (ahí puede ser que te hayas ido un poco al carajo, pero bueno, viniendo de vos, se entiende), y ahora eso de "Que alegria, por dios. No puedo estar mas feliz".. la verdad es que ya pareces poco inteligente.. ¿ es necesario que te explique que estoy hablando en terminos tenisticos?, no se.. quizas es el horario o la ridicula persecuta que tenes con federer y los federistas... porque esta claro que lo tuyo no es el nadalismo, sino el antifederismo infundado..

otra cosa.. ¿en que momento la discucion tenistica se convirtio en una discusion sobre las virtudes de cada pais?? Parece que para algunos, el que esta con federer, esta en contra de toda españa..

09/09/2008 04:04:37 AM

avatar

Salazar

SERGIO, por que no pides un poco mas de respeto a Nadal, a los que se meten con el continuamente????, solo tienes que ir al principio de esta pagina y veras quines no respeta a quien y no son los unicos, salen poco a poco

09/09/2008 04:09:07 AM

avatar

Salazar

federer4ever, por supuesto que NOS ATREVEMOS a comparar Nadal con Federer, estaria bueno que a estas alturas no lo hiciesemos, y eso de que Federer ha ganado "sin ningun esfuerzo" cuidado!!, no le estas haciendo ningun favor, porque si asi ha sido, quiere decir que Murray no ha jugado ni "pum"

09/09/2008 04:16:56 AM

avatar

seve

No creo que por descalificar a un limitado personaje como Argento se descalifique o deba descalificarse un magnífico país como Argentina. Es cierto que está lleno de envidiosos y soberbios como lo que parece ser el sr. Argento, pero no son todos y doy fe que muchos de ellos quisieran cambiar ese exitismo tonto que los lleva a considerarse los mejores. Por eso muchos envidian que otros países, especialmente los iberoamericanos, cuenten con deportistas como Nadal. En vez de valorarlo se lo minimiza (en este caso con Federer porque en realidad entre Suiza y Argentina no pasa nada, en cambio con España hay una velada competencia, acrecentada cuando el poder económico de los clubes de fútbol españoles los deja vacíos de jugadores de calidad. Argento es un prototipo de esa soberbia y complejo de superioridad que lamentablemente hace a muchos argentinos "no queridos" en casi todos los países de latinoamérica. Pero, repito, por suerte no son todos lo que permite tener esperanzas que en algún momento el país pueda ser lo que se merece.

09/09/2008 04:18:26 AM

avatar

lafayette

Me sorprende un poco que no os haya llamado mucho la atención del hecho que ha salido citado estos días y que he trasladado aquí un par de veces, y me refiero a que desde hace muchos años todos los tenistas que acceden al número 1 cascan su primer Gran Slam que juegan (no nos olvidamos de Moyá, ni de Ferrero, seguro...pero a Federer, por ejemplo, también le picó ese virus).

Desde que Rafa cogió el número 1 no ha parado de mandar señales de agobio: "voy al límite" (Cincinnati); "el calor me está dañando", "el sudor no me deja coger bien la raqueta" (comienzo de los JJOO); "si no llego a convivir con los compañeros de la Villa Olímpica, no hubiera podido llegar al final" (últimos días); "el depósito está vacío" (N.York)....

Objetivo cumplido, por un lado, y peso de la púrpura por el otro, el resultado puede ser el desinfle final.

Sigo pensando que si llega a jugar contra Murray en una final, y sin los objetivos cubiertos, le hubiera pasado por encima como le pasó Federer, que éste sí está ahora con un "hambre" que no veas....y ha jugado prácticamente lo mismo que Rafa,...sólo que ha perdido muchas cosas. Y por éso no nota el cansancio.

Sólo nota el deseo de volver a la cima, y éso le da fuerzas y quita miedos.

Pero estar en lo más alto es lo que tiene...Decía el personaje de Gregory Peck en "El pistolero", a un joven que manifestaba su admiración y el deseo de ser un gran manejador del revólver: "Hijo, sí, es ilusionante cuando joven, pero luego te vas cansando, y te encuentras en cada pueblo, cada día, con que el más gallito del lugar quiere probarse contigo...hasta que llega el día final. Éso es ser el más rápido"

Bueno, pues éso es lo que espera a Rafa ahora y lo que otros han vivido antes que él. Federer fué capaz de llevarlo durante años con una aparente gran facilidad.Estando ahí desde Enero en Australia hasta fin de año en los Masters.

Que Rafa busque antídoto contra el cansancio físico y mental, porque lo va a necesitar.

Si eres el 1, si juegas en los Celtic o los Lakers, o en el Barcelona, o en el Madrid, o si eres Bolt....por supuesto que vas a correr, saltar y jugar más que nadie, porque vas a estar en todas las finales.

Los que descansan son los que son peores, porque ya no compiten más.

No te quejes de jugar siempre, porque éso es lo que implica querer ser el mejor y estar lográndolo.

Rafa va a encontrar la manera de manejarse, seguro.

Yo creo que una pertenece a lo personal y su forma de encarar los partidos y los retos.

Otra pertenece a la mejora de algunos golpes y al coraje de irse hacia adelante con más frecuencia, para intimidar más y para acortar los partidos. Tiene una tendencia natural a irse al fondo, y yo creo que lo ha ido compensando, pero necesita mejorar aún más esa faceta.

Y otra...me temo que, como han hecho prácticamente todos los que han estado en la cumbre -incluídos algunos cenutrios que sólo estuvieron cuatro días-, la Davis la irá dejando un poco de lado...bueno, a ver si este año nos lleva a la tercera. Sería la segunda para él, algo que muy pocos tenistas de 22 AÑOS deben tener, ¿no?.

A Murray lo sigo teniendo en la nevera, dado que no tengo conocimiento suficiente del tenis como para adivinar potenciales.

Me sigue pareciendo que tiene grandes virtudes técnicas y tácticas, pero...otro que se amarra al fondo con razón o sin ella. Ganó a Rafa en semis, sí (e insisto que me gustaría haberlos visto en una final, no en semi), pero se infló a perder oportunidades de break. Y en la final con Federer, tristísimo.

Está verde.Es joven y todo éso, OK, bien. Pero de momento está verde, muy lejos de los dos grandes. Sigo prefiriendo ver a Djoko. Éste y Rafa -sobre todo- le llevan ventaja, y no son tan mayores que él.

Pero bueno, va progresando rápido, y la vida de un tenista no son un año, ni dos, ni tres...

09/09/2008 01:35:02 PM

avatar

chuflis

definitibamente no tienen nadie ni p___ idea,Fegere es el mejor de todos los tiempos y Nadal no le llega ni a las arrodillas.Biva Fegere

09/12/2008 01:45:59 AM