Estás leyendo

Nadal y Ferrer firman una gran faena inaugural

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal y Ferrer firman una gran faena inaugural

Nicolás Almagro

Hoy ha sido un gran día. Rafa Nadal y David Ferrer han hecho buenos los pronósticos en la plaza de toros de Las Ventas y he podido llegar a tiempo para ver los dos toros que lidió José Tomás en La Condomina. El más grande parece haberse contagiado por el ambiente de Madrid y ha cortado dos orejas toreando con firmeza y sin arriesgar.


Pero vamos a lo de la Copa Davis que es lo que realmente nos interesa. Nadal y Ferrer han hecho una gran faena, con garra, coraje y compromiso para lograr los dos primeros puntos de la eliminatoria. Rafa se ha sabido sobreponer al buen juego Sam Querrey, que ha sacado perfecto y ha jugado sin complejos, incluso estando lejos de su mejor nivel. Pero abrir una eliminatoria siempre es difícil y lo importante son los puntos. Es un fenómeno y subirá el listón contra Andy Roddick en caso de que sea necesario. Sufrimos un poco con el 0-2 del segundo set, después de que se le escapara la primera manga, pero al final Rafa ha acabado jugando bastante consistente.

Esta semana pude comprobar in situ lo rápida y alta que botaba la bola en esa pista, por más que se ha construido bastante lenta. Eso ha complicado mucho las cosas ante unos sacadores como Querrey y Roddick y da más mérito a las dos victorias.

El triunfo de Ferrer, muy meritorio por lo difícil que se puso la cosa, nos da más tranquilidad para afrontar el punto de dobles. David jugó bien en el primer set pero se puso algo nervioso en el segundo y el tercero. Roddick no le perdonó y sacó una gran ventaja de su servicio. Por suerte David forzó el quinto, en el que lo importante era saber sufrir. Y ahí dio el estoque definitivo 'Ferru' para ganar por 8-6.

El resultado de hoy puede dar alas a Feli y Fer. Juegan en casa, no sentirán tanta presión como si se hubiera llegado con un 1-1 y tendrán ganas de celebrar a lo grande el cumpleaños de Feliciano. Será duro pero tienen opciones de cerrar el pase a la final, que la veo muy cerca tras el resultado de los dos individuales. Bob Bryan y Mardy Fish no son la mejor pareja de Estados Unidos, están obligados a ganar y tendrán enfrente a dos zurdos que sacan muy bien, pegan muy fuerte a la pelota y juegan en una superficie que les resulta más familiar. Y además tendrán a todo el público en contra.

Por cierto, os agradezco mucho que me veáis entre los diez primeros de la ATP pronto. Espero no defraudaros. Y con respecto a quién es el mejor tenista de la historia es difícil contestar. Comparar distintas épocas es complicado. Federer está a un paso del récord de Sampras, pero Rafa ya tiene cinco títulos de Grand Slam, tiene 22 años y no se lo pondrá fácil. En Roland Garros le quedan bastantes años de triunfos seguro y puede que incluso les alcance.

51 Comentarios

Mostrar
avatar

ZELLGADISS

Felicidades rafa y "ferru" ha costado pero ya teneis el 2-0, el doble lo veo complicado pero pasamos seguro a la final ;)

Saludos

09/19/2008 11:40:17 PM

avatar

adol

sos el mejor nadal los bailas a todos

09/20/2008 01:02:45 AM

avatar

Antonio José

NICO, yo te veía en el MASTERS antes de la lesión. Ahora con un buen esfuerzo aún puedes conseguirlo. ANIMO.

09/20/2008 01:48:17 AM

avatar

Salazar

ZELLGADISS, lee bien lo que dice ALMAGRO, " el mas grande ha cortado dos orejas con firmeza y SIN ARRIESGAR" y no como tu dices en tus comentarios en el otro enlace

FELICIDADES NADAL Y FERRER!!!

09/20/2008 02:11:25 AM

avatar

juan

Lafayette, Roddick es un jugador con dos versiones que se pueden alternar en el mismo partido. Cuando está "on-fire" se llena de confianza y puede jugar realmente bien. Cuando de repente se desactiva, se despeña sin remedio. Su carrera viene marcada por el síndrome Federer (y a su vez Roger le "debe" un pedazo importante de sus GS) y su escandaloso cara a caar con el suizo. Parecía que había tocado fondo en su frustración después de la semifinal ante Gasquet en Wimbledon-07, pero abandonó a Jimbo y con la ayuda de su hermano consiguió "reaparecer" en Dubai, e incluso se portó como hijo "rebelde" por una noche en Miami. Frente a Djokovic en el pasado US Open tuvo dos primeros set en los que no le salía nada de lo que había apuntado hasta entonces en el torneo, pero a raíz del ambiente infernal en contra, el serbio "desapareció" y Andy tomo el control total del partido y parecía que se iba a llevar la victoria. Sin embargo en el juego decisivo arriesgó demasiado y cometió dos dobles faltas que dieron oxígeno a un moribundo Novak. Luego vinieron las polémicas al final de un match que el serbio no olvidará fácilmente (de hecho no pudo olvidarlo luego frente a Federer en la semi). Hoy tenía un partido muy complicado (a semejanza de los que tuvo en Sevilla contra Moyá y Nadal) que se decidió por el canto de un duro.

Lo de Querrey ha sido la confirmación de lo que había advertido después de verle jugar contra Rafa en NY, donde me causó una extraordinaria impresión. Así lo comenté entonces, pero nadie en el blog le dio mucho crédito porque muchos no lo vieron y las crónicas le infravaloraron. Que un tío de 2 metros pueda defenderse así desde el fondo, tirar drives planos paralelos, o dejadas si se tercia, de gran calidad y a la vez ser un cañonero, le hace augurarse un futuro más que prometedor. Creo que él es el hombre (olvidando ya etéreos proyectos Young, Lavine o similares) destinado a ocupar el hueco dejado en su país por Sampras y Agassi. Tiene mentalidad competitiva y más talento de los que muchos piensan. Podemos hablar eternamente sobre la altura de Madrid, pero en la arcilla de Monte Carlo, con la pista pegada literalmente al mar, liquidó a Moyá (con sólo 4 aces y un 48% de primeros), Seppi y Gasquet. Hoy ha mostrado lógicas dudas en los juegos decisivos de un par de sets que le han condenado, pero su prestación ha sido soberbia dadas las circunstancias. Estamos hablando de un debut en la Davis de un especialista en dura frente al mejor terrícola de la historia (al que no le arrebataron un set ni en Roland Garros) y nº1 del mundo, 20000 almas en contra y un calor sofocante para un atleta de sus características, lo que a la postre le ha dejado, a pesar de su amor propio, nublado por el cansancio (3 h 20 m) en su inspiración. Y aun así estuvo a punto de llevar a Rafa a un quinto set. Increíble. Blake ni se atrevió a presentarse en ese escenario. Cilic y Sam (por este orden, el croata es todavía mucho mejor) van a marcar de cerca a Nadal y Murray durante la larga era del manacorense que no ha hecho sino comenzar.

Saludos

09/20/2008 02:33:25 AM

avatar

juan

Fe de erratas. No fueron semis lógicamente sino cuartos de W-07. Roddick, Djokovic y Ferrer son los jugadores más deportivos con el rival (bolas dudosas. aplausos a los buenos puntos, saludo final) en una cancha de tenis. Por eso me indignó el choteo de Federer con Andy en el Masters y me entristeció el mal entendido de declaraciones entre el serbio y el americano en NY y el incendio del público contra Nole, hechos en los que quedaron involucradas las declaraciones previas de Robredo, con su amplificación interesada a la hora de traducirlas por algunos medios aquí.

09/20/2008 03:03:40 AM

avatar

juan

Antonio José, no se trata de prudencia, sino de realismo. Ya te comenté que en Buenos Aires (los rusos ni un set) iba a estar más claro todavía que en Madrid. En los 108 años de Copa Davis (incluyendo todas las eliminatorias y rondas de todas las categorías) sólo ha habido 44 "comebacks" después de un 0-2. De ellos sólo 9 en el Grupo Mundial. De esos sólo 2 veces en una semifinal y 1 en una final (en 1939, cuando se jugaba la Challenge Round).

De hecho creo que mañana podrían incluso quedar solventadas ambas elimninatorias, porque incluso Feli y Verdasco tienen una pequeña posibilidad al jugar sin presión por el colchón de ventaja en el marcador.

Saludos

09/20/2008 03:26:53 AM

avatar

ARGENTO

no creo que en caso de jugar la final con españa la gente trate mal a nadal, sino todo lo contrario. Para los argentinos será la unica oportunidad de ver al numero uno (todavia me cuesta decirlo..) en directo. Obviamente el publico será tan ruidoso como siempre, y mas tratandose de una final, pero no creo que haya algo especial con rafa..

saludos: juan, que fue lo que paso entre roger y roddick en el masters?

09/20/2008 03:54:09 AM

avatar

Emilio

Nicolás, escribes tan bién como juegas, yo tuve la suerte de verte jugar en Lima (Perú) y a los Españoles que estábamos nos diste una gran alegría. Se que pronto estarás entre los primeros aunque ya estas bien situado.

Se te necesita en la pista y en la grada, pude ver lo buen compañero, persona y tenista que eres.

Gracias

09/20/2008 04:37:18 AM

avatar

Salazar

Almagro, yo de toros no se nada, y se tan poco que hasta pensaba que al principio de tu comentario te referias a Nadal que "habia cortado dos orejas" ya que gano el partido, que metedura de pata!!! jeje, pero no importa, para mi si ha cortado las dos orejas, ya que Querrey le ha jugado muy bien, muy buen saque y bien echado para adelante (nunca mejor dicho) y sorprendente con la altura que tiene lo bien que se mueve

Zellgadiss, sigo opinando lo mismo, tus comentarios erroneos, no ha sido tanta "sorpresa" que Querrey haya jugado tan bien a Rafa, como tampoco ha sido "sorpresa" quien gano el partido

Saludos

Saludos

09/20/2008 05:06:45 AM

avatar

sofia carolina

madre mia rafa ole .ole ,ole!!!!! enorabuena rafa que alegria tenerte en madrid y..... que pena que haya personas que no se puedan permitir el ir al partido ... un beso enorme de una madrileña que te admira

09/20/2008 10:47:37 AM

avatar

sofia

rafa te admiran en todas partes del mundo por ser como eres y lo que eres UN CAMPEON ,,dia a dia paso a paso consigues lo que te propongas ....que estas en madrid ,,,aaaaahiiiiiiii!!!!!! dentro de poco en el madrid arena rafa a por todas mowgli besitos de una madrileña

09/20/2008 10:51:00 AM

avatar

Juan2

¡¡¡HE HECHO EL MAYOR DESCUBRIMIENTO RELACIONADO CON ESTE BLOG "MATCHBALL" DESDE SU FUNDACIÓN!!!

TODAVÍA NO ESTOY EN CONDICIONES DE HACERLO PÚBLICO, PUES ME FALTAN ALGUNAS PRUEBAS.

INCREIBLE: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL PERIODISMO DEPORTIVO RECIENTE...

09/20/2008 11:01:36 AM

avatar

Juan2

Bueno, RAFA Y FERRU:

Enhorabuena. Qué bien lo pasais a juzgar por la foto, y que bien nos lo hacéis pasar a nosotros.

Saludos NICO ALMAGRO:

Eres gran persona y gran jugador. Estarás arriba, entre los 10 seguro, por carácter, por juego y por potencia (menudo saque tienes).

Y estoy totalmente de acuerdo contigo palabra por palabra: Es muy dificil contestar quién es el mejor de la historia, pero desde luego Rafael Nadal no se lo pondrá nada fácil a los demás.

Bonito piropo hacia Rafa, como los que Rafa hace de tí.

Bienvenida al Blog, SOFIA. Espero que sea para quedarte. Original lo de Mowgli para referirte a Rafa. Ciertamente le da un aire en la cara y en el aspecto tímido e inocente pero decidido y valiente, aunque al protagonista del libro de la selva le faltan muchas pesas que hacer en el gimnasio.

09/20/2008 11:18:19 AM

avatar

ZELLGADISS

Salazar lei bien lo que dice Almagro, y si vistes los 2 partidos ambos fueron complicados(Nico es libre de decir lo que quiera, al igual que yo o tu, no me impongas tus criterios).

Y creo que ni el mas optimista de los americanos pensaba que querrey le podria hacer tanto frente a nadal como hizo, para mi eso fue una sorpresa, si para ti no lo fue ok(no me impongas lo que debo pensar de lo que vi ok)

El partido de ferrer si que se sabia que podia ser agonico como fue, pero bueno tenemos un 2-0 y aunque el dobles es dudoso que nadal pueda ganar mañana a roddick lo veo bastante mas claro.

Almagro respondio con la mayor sinceridad con lo del GOAT, y me alegro por ello, diciendo que federer esta muy cerca de sampras pero nadal lo pondra dificil(no lo dudo yo tampoco).

Saludos

09/20/2008 11:37:02 AM

avatar

ZELLGADISS

Salazar lei bien lo que dice Almagro, y si vistes los 2 partidos ambos fueron complicados(Nico es libre de decir lo que quiera, al igual que yo o tu, no me impongas tus criterios).

Y creo que ni el mas optimista de los americanos pensaba que querrey le podria hacer tanto frente a nadal como hizo, para mi eso fue una sorpresa, si para ti no lo fue ok(no me impongas lo que debo pensar de lo que vi ok)

El partido de ferrer si que se sabia que podia ser agonico como fue, pero bueno tenemos un 2-0 y aunque el dobles es dudoso que nadal pueda ganar mañana a roddick lo veo bastante mas claro.

Almagro respondio con la mayor sinceridad con lo del GOAT, y me alegro por ello, diciendo que federer esta muy cerca de sampras pero nadal lo pondra dificil(no lo dudo yo tampoco).

Saludos

09/20/2008 11:37:04 AM

avatar

ZELLGADISS

perdon por el comentario duplicado, un fallo del blog

09/20/2008 11:37:41 AM

avatar

ZELLGADISS

juan, lejos de sembrar polemica, asi que por favor si tu o alguien me contesta a esta pregunta, por favor que lo haga de una manera educada , porque la voy a plantear no para fastidiar ni nada, sino como cualquier otra.

No voy a mentir en ningun momento(son datos oficiales), y me gustaria que me respondieses tu o bueno si alguien quiere hacerlo y lo sabe asi me instruye.

juan tu comentaste lo siguiente en el anterior tema del blog:

"Para Nadal un ambiente como el que le espera es terreno desconocido a pesar de hacer gran parte de sus hazañas con la enemiga del público."

Te he oido juan lo que ha hecho nadal en copa davis en terreno extranjero, y bueno te voy a poner en que pistas de tenis ha jugado fuera todos estos años en su faceta individual(vamos la primordial de el):

2004 en su debut contra REP CHECA

1º RONDA

2005 permanencia contra italia

Esto es todo lo que ha jugado nadal fuera de españa en estos años 2004-2007.(si quieres incluyo un partido en este 2008 contra kiefer en alemania)

Ni juzgo ni he dicho nada que no sea anotar sus partidos, te pregunto,¿estas son las hazanas en davis que ha protagonizado fuera de españa?

Solo comento que canchas ruidosas o polemicas ya sea en argentina,usa,australia,rusia vamos las que habeis comentado en davis aun no ha jugado.

Saludos

09/20/2008 11:55:48 AM

avatar

Sarah

Hola a todos

En primer lugar, aunque ya fuera hace varios días, le agradezco a JUAN el amable comentario sobre la “minoría femenina” del foro. Eso anima a seguir participando, aunque el trabajo impida hacerlo más a menudo.Porque, la verdad, hay que andar muy sobrado de tiempo para leer todo lo que escribís (que dicho sea de paso es muy interesante, incluso, hasta cuando se trata de historias interminables como la de quién es/será el mejor de todas las épocas).

Gracias también a Nicolás Almagro por su participación, y enhorabuena por manejar la pluma con la misma soltura que la raqueta.

En cuanto a la Davis, no sé si entenderéis mi frustración: en este bendito país acostumbran bastante a mirarse el ombligo (supongo que como en otras partes también), por lo que, como Alemania se quedó en la cuneta gracias a España, de la semifinal de la Davis, ni palabra. ¡Qué rabia no ver ni una sola imagen! Me contentaré con lo que contáis quienes podéis verlo en directo o por la tele. Menos es nada.

Pensando en la posible final entre España y Argentina confío en que tenga razón ARGENTO y en que si de verdad llega no traten mal a nuestros jugadores, y en especial a Nadal. Que animen a los suyos y quieran que éstos ganen es muy natural y no hay nada que objetar. También se quiere en España. Lo terrible sería que el Parque Roca (o lo que sea) se convirtiese en una especie de Circo Máximo con la gente desencajada bajando el pulgar y pidiendo como quien dice sangre a gritos. Esto parecerá exagerado, pero en vista de algunos comentarios que chorrean odio, que necesitan de letras mayúsculas para “vociferar” en este foro lo abominable que es Rafael, lo poco que se le quiere en el extranjero, si tales “aficionados” están allí en mayoría me temo que la final no va a ser precisamente un camino de rosas para nuestro equipo. Por otro lado, teniendo en cuenta el temple de Rafa (y sin menospreciar al resto de nuestros buenísimos jugadores me refiero concretamente a él por ser la mayor parte de las veces el blanco de las flechas envenenadas) tampoco hay que temblar demasiado. Y si no, basta con recordar las veces que en RG ha soportado la deplorable actitud, la descarada hostilidad, la falta de deportividad del público francés cuando se ha enfrentado a tenistas de allí (a Mathieu, sin ir más lejos) y ha ganado una y otra vez. Para comprender un poco lo que significa la fortaleza mental de este chico, lo mejor que podemos hacer es ponernos en su lugar, imaginarnos que intentamos jugar en una cancha con quince mil personas enardecidas gritando lindezas en contra nuestra. ¿Quién sería el valiente que podría resistir ? Nosotros, probablemente, no. Rafa ya ha demostrado que sí es capaz. Y eso también cuenta a la hora de buscar al mejor de todos los tiempos.

Un cordial saludo

Sarah

09/20/2008 01:18:53 PM

avatar

valkiria

Un saludo a tod@s soy nueva en este foro , y hasta ahora solo me dedico a leer, ya que entrar en conversaciones esteriles sobre el quien sera el mejor de todos los tiempos, no me apasiona ( pido disculpas por no poner las tildes y de alguna que otra falta de ortografia,pero espero que sean condecendientes).Sarah como te comprendo el no poder ver la copa davis, donde yo vivo tampoco la dan , pero si puedo verla por internet aqui te dejo un enlace, para que puedas verlo por tu pc :) http://fr.justin.tv/directory/spor espero haberte ayudado y que lo puedas disfrutar :).Cuanta razon tienes de lo que dices sobre Rafa, y eso de que en el extranjero no se le quiere es una falacia dicha por los muchos envidiosos que hay por aqui, no por decir mil veces una mentira se convertira en verdad, Vamos Rafa!!!! sarah te dejo otro enlace si por una casualidad el otro no te funcionara http://es.justin.tv/directory/sports.

Saludos cordiales

valkiria

09/20/2008 01:57:35 PM

avatar

Salazar

ZELLGADISS, nadie te esta imponiendo nada, mas diria que TU eres el que te "gustaria" imponer, calm down!!!

Crees que eres el que sabes mas de tenis, el que entiende mas el juego y el que sabe mas de numeros, en esto ultimo con las horas que te pasas enfrente de la computadora, quizas, pero del juego del tenis, ni hablar. Defiendes al que te cae bien, tan simple como eso y tu si que no me lo "vas a imponer"

Para los que se han quedado con la duda, Nadal tiene toda la admiracion y simpatia en el mundo, le consideran lo mejor de lo mejor, los comentarios que se puedan leer en este blog en su contra, son de gente mal intencionada, venga de cualquier pais que venga, que si no es contra el, seria contra otro, pobrecillos, que mal se tienen que sentir en sus vidas para soltar tanto veneno

Y repito Rafa es super querido en todo el mundo, aqui en USA desde luego, en el sur del continente, en Europa, aunque a los franceses les guste meter ruido, en Africa y en Oceania

Y manana Rafa y David a ganar, hoy espero que los "dobles" tambien no den el triunfo

Saludos

09/20/2008 02:25:09 PM

avatar

valkiria

Un gran detalle de tu parte Nicolas , de participar en este blog, felicitarte por tu hasta ahora trayectoria llena de existos, y que en el futuro sean muchos mas.

PD Como dicen por aqui, merde, jejejeje ( ya sabes eso es desear suerte)

valkiaria

saludo cordial

09/20/2008 02:28:18 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar en primer lugar yo no impongo cuando digo partidos complicados ayer ok,tu piensa lo que quieras.

Si por"triste" vida te refieres a mi(no me doy por aludido solo te pregunto si no es asi,pues no pasa nada, esa gente que solo entra para poner a parir a nadal e insultarlo no valen la pena ni mencionarlos), no opines de mi vida que no tienes la mas minima idea, yo no opino de la tuya por lo mismo ok(si no es por mi,no pasa nada repito).

En cuanto a la admiracion y respeto que tiene nadal en el mundo, yo no la dudo ni he dicho nada al respecto a eso asi que DEDUZCO que no hablas por mi, sino por algunos que entran aqui solo a poner a parir a nadal, cierto?

No creo que sea el que mas sepa de tenis(nunca lo he dicho), pero si que entiendo de tenis, igual te molesta que aparte de entender de tenis, que si que se, tambien domine estadisticas, enfrentamientos y demas, mas que nada porque me gusta informarme antes de hablar.

Y veo muchisimos partidos salazar, y cualquier persona NEUTRAL se daria cuenta que si que se de tenis ok.

Saludos Salazar

09/20/2008 02:35:14 PM

avatar

juan

Sarah, tus comentarios son siempre magníficos. ¿Tienes algún problema técnico para ver el tenis por Internet? Aquí se suelen poner muchos enlaces a todos los torneos del año. Si quieres ver el resto de la eliminatoria, no tienes más que pedirlo y, además de los que ha dejado valkiria (bienvenida), yo mismo te indicaré los de mejor calidad que haya e incluso con el mismo audio en español con que lo vemos aquí.

Zellgadiss, ¿"lejos de sembrar polémica"? por supuesto, ¿"no para fastidiar ni nada"?, quién lo duda. Esas cosas tú "nunca" las harías, te basta con decirnos lo que no hemos dicho y probar suerte: "Te he oido juan lo que ha hecho nadal en copa davis en terreno extranjero". ¿Dónde he escrito yo "a pesar de hacer gran parte de sus hazañas EN LA DAVIS con la enemiga del público DE LA DAVIS"? Como diría Polanco parafraseándote, si me equivoco, me lo dices, eso sí con toda educación, claro.

PD. Como puedes ver, yo también puedo escribir con mayúsculas para enfatizar y cargarme de "razón". Como tu estás más "acostumbrado" a utilizarlas, deberías plantearte hacerlas extensivas a la primera letra de los nombres de los compañeros, tenistas, etc., aunque sólo fuera por estética y buena gramática. Sin acritud.

09/20/2008 02:40:05 PM

avatar

valkiria

Saludos Salazar.

Aqui en Francia Rafa tiene muchisiiiiiimos admiradores/as y muchisiiiiimos/as fans, el problema de los franceses es que desde hace 25 años no se comen una rosca en Roland Garros, y a pesar de tener muchos jugadores entre los 100 primeros ninguno esta capacitado para ser un Grande del tenis,de ahi que nos tengan envidia ya sea con Rafa o con todos los otros españoles, de todo el mundo es conocido que los franceses se creen que son los mejores en todo, y ver como año tras año gana un español 'SU' torneo , eso los saca de quicio, pero como decimos los españoles a quien le pique ajos.

valkiria

Un saludo

09/20/2008 02:48:52 PM

avatar

ZELLGADISS

es curioso juan que tu hables de poner mayusculas a los nombres cuando el tuyo juan, deberia ser Juan, pero tu lo pones en miniscula,curioso me parece que me digas lo de las mayusculas en nombres propios(¿crees que no lo se pregunto?)

En cuanto a terreno extranjero muy hostiles, si no es copa davis entonces(seria lo normal ya que te enfrentas al equipo local y que vayan en contra tuyo,ok igual me dio a entender que te referias a davis, si no es asi mil disculpas, no me cuesta decirlo,cosa que a otras personas si les cuesta)a que te refieres, ¿roland garros y sus enfrentamientos con mathieu o grosjean?. ¿Te limitas a partidos de estos con franceses en RG o algunos mas?

Te pregunto, nuevamente sin animo de quitar a nada a nadal(no lo estoy haciendo , lo remarco)¿que terrenos hostiles en el extranjero segun tu opinion ha afrontado nadal?

Saludos

09/20/2008 02:51:38 PM

avatar

valkiria

Gracias Juan por darme la bienvenida, aunque no sea una experta en tenis ya que me rigo mas por la pasion y por lo que me transmite un jugador que por la tecnica, de ahi que Rafa cuando lo veo jugar, me produce tantas emociones y sencaciones que no se pueden explicar, yo tambien me apunto a lo de los enlaces de mejor calidad :).Procurare aportar mi granito de arena en este blog, si no me voy antes aburrida de leer ciertos comentarios.

valkiria

Un saludo

09/20/2008 03:03:50 PM

avatar

Salazar

Zellgadiss, siempre terminas dandome la razon, si ves tanto tenis (me imagino que solo por TV) si lees tantas estadisticas y tantos numeros, entonces te estas contradiciendo con tus "preferidos" constantemente

A veces no hace falta insultar, hay cosas peores, tu por ejemplo, cuando lees los comentarios "viperinos" bien callado te quedas, y el que calla otorga, parece que lo disfrutas

Bienvenida valkiria!!!, si, aqui a veces hay que tener pacieeeencia, y se pone aburrido de algunos comentarios, pero hay otros que merece la pena seguir

Saludos

PD. en mi anterior comentario me "comi" la S, cuando escribi que los dobles espero que NOS den el triunfo

09/20/2008 03:26:49 PM

avatar

ZELLGADISS

¿Salazar imaginas solo por tv?

Siento desilusionarte, si no ¿como podria conocer a nadal,ferrer, feliciano,ferrero o a davydenko,gasquet o karlovic?

Saludos salazar

09/20/2008 03:37:13 PM

avatar

juan

Zellgadiss, una cosa es tener arraigado en las entrañas más profundas el espíritu de la contradicción y otra es escribir la... (perdona, pero no encuentro el calificativo apropiado) del primer párrafo de tu post de las 14:51.

Y como veo que no lo entiendes, cuando hablo de la enemiga del público, me refiero a haber disputado muchos torneos relevantes con el público volcado, en diferentes grados de intensidad según las circunstancias, con el rival de turno. Y no son un par de partidos como maliciosamente das a entender, sino, por poner un ejemplo, en el 80% de los 28 que ha disputado en Roland Garros (donde le llegaron a silbar cuando les saludaba al final de un match) incluyendo, por supuesto, los cuatro que ha disputado allí con tu referente tenístico, que siempre ha gozado de la sensación contraria (Go, Roger¡) en estos últimos años, llegando a aplaudir en el último US Open los fallos de los rivales cuando iban perdiendo (Andreev, Djokovic) en contra de la tradición de apoyar por momentos al más débil (como le pasó a Sampras y él mismo confesó). En NY (no vi el partido con Troicky) el público se decantó por los rivales (un alemán y el resto americanos, mala suerte para él) excepto contra Murray, y en otras latitudes muchas veces a lo que más puede aspirar Rafa es a una tímida neutralidad, al contrario, repito, de lo que le ha acontecido a Federer, que siempre ha jugado en "casa" y por eso su cabeza no computa la posibilidad de salir de Basilea a jugarse los cuartos para luchar por la Ensaladera en ambientes hostiles para con su egregia figura. En las canchas "calientes" de la Davis (incluyendo en España cuando la cosas están cuesta arriba) eso es moneda de cambio y por eso digo que se va a encontrar con un terreno desconocido para él a esos niveles (agrandado por ser una final histórica para los argentinos). No he sugerido, como ayer pensó Argento, que le tengan en Buenos Aires una especial animadversión, pero es que los tenistas, al contrario de lo que sucede en otros deportes, no están acostumbrados a esas sensaciones (que se aplaudan hasta los primeros servicios fallados en los instantes decisivos), y por ello, incluso a lo más grandes se les funden los plomos y se le cortocircuitan las ideas en los partidos igualados de esa competición cuando juegan a domicilio. Por eso es tan difícil ganarla.

09/20/2008 03:43:59 PM

avatar

ZELLGADISS

juan que federer tenga la "suerte" que el publico le apoye, ¿es para recriminarselo?

A mi me parece que si le apoyan es por lo que ha hecho todos estos años, nadie apoya por apoyar por si no lo sabes.

Aun asi por muchos partidos de RG o algunos de otros sitios que iban con el contrario, me daras la razon que el clima seria muy diferente que jugar en USA o argentina en Davis, que son bastante mas acalorados.

En cuanto a que si federer no se digna a jugar fuera no es cierto.

Hasta 2004 jugaba con suiza asiduamente, donde perdio en cuartos, y en la anterior eliminatoria jugo con rumania fuera(vamos no se el miedo que dices, mas mito que otra cosa)

En estos años no ha jugado, no por tener que jugar fuera, sino porque preferia jugar e intentar ganar torneos en la atp,podras criticarlo o no pero es asi, de miedo no hay nada.

Saludos

09/20/2008 03:51:35 PM

avatar

lafayette

JUAN: De Roddick, en el sentido del control de nervios, es que ya es llamativo observar la cantidad de "tics" (Djokovic lo explota bien, :-)) que tiene. No siempre, supongo, una excesiva gesticulación se relaciona directamente con un pobre control, pero también creo que no es una señal precisamente positiva.

La primera vez que reparé en la gran caballerosidad de Roddick fue fuera de la pista: en la final DAVIS, en Sevilla, algunos periodistas quisieron sacar producto de las voces estúpidas de los sujetos estúpidos que hay en todas partes (en Coruña, hace años, pasé vergüenza ajena y "en vivo" cuando la gente insultaba sin motivo a Rosset, durante un España-Suiza). Bueno, pues en Sevilla Andy se negó en redondo a entrar al trapo, cortó al reportero y dijo que España había sido superior, y sólo deseaba felicitarla. Magnífico Roddick.

Alguien te ha pedido que cuentes otra vez lo que pasó entre él y Federer en el Masters....me uno a la petición.

Sobre QUERREY y la poca atención que la gente le presta, yo insistiría en la teoría "del físico", bien antigua y comprobable, aunque parece que al personal le resulta molesto reconocerlo...sobre todo si se trata de hombres.

Y ella, en resumen, es que, por ejemplo, si Kournikova tuviera un valor "físico" igual a su valor "juego", no la conocería ni Dios. Si Albert Costa tuviera la pinta de Moyá, lo citaría todo el mundo y no sería un semidesconocido, que lo es pese a su historia. Si Nadal tuviera la pintica de Davydenko, no tendría tantos seguidores...(ni tanta gente que le envidia, tampoco..:-)

Consecuentemente: si QUERREY no fuera, como es, más feo que pegarle a un padre y más desgarbado que una cigüeña, ya estaría ahora más reconocido como jugador.

ANTONIO JOSÉ: Dí que sí, estoy contigo, una vez más. Un encuentro acaba justamente en ese momento, cuando acaba. El marcador no está puesto hasta ese momento. Y en tenis, precisamente, sin tiempo límite, con mucho más motivo....

El doble es el doble (y, en el caso español, ya sabemos cómo lo podemos pasar...),y, si USA lo gana, y visto lo de ayer, no es descabellado pensar que Querrey y Roddick darán guerra otra vez, ¿no?.

Pero bueno, nuestro doble hoy está fino, la verdad....vamos a ver.

COLEGAS SUDAMERICANOS: Con todo, espero que la final sea Argentina-España. Y, habiendo latinos por medio (europeos o americanos, da igual), me temo que los más educados váis a pasar la misma vergüenza ajena que yo en La Coruña...la corrección deportiva no es lo nuestro.:-(

Pero, preparaos: el equipo español dispone de un amplio reportaje sobre aquel famoso Brasil-España, cuando teníamos todo perdido y los brasileiros enloquecían con Kuerten (creo recordar)....¡y remontamos y pasamos, jajaja!

Y me da, me da, que tanto Ferrer como Rafa son de los que se crecen ante el castigo. Feliciano y hasta Verdasco creo que son de una pasta más flojita, pero los dos primeros no son pieza fácil si están acorralados, ya veréis...

09/20/2008 04:15:50 PM

avatar

Bloncha

Por lo q he visto en algunos comments hay cierto temor de como se tratará al equipo español en Bs As.

La verdad q esos comentarios me duelen, si piensan q para nosotros todo es futbol, el publico Argetino va a cantar y va a ser muy ruidoso como siempre, y esto es en todos los deportes, pero no va a haber ningún tipo de artimañas, ni mal trato a Rafa, ni a ninguno de los suyos.

Sepan q Argentina tiene publico de Tenis, q entiende este deporte y hasta donde se puede tirar del hilo. Sepan q el ATP de Bs As es uno de los q tienen mas asistencia en el circuito siendo un torneo de ATP de las categorias mas bajas y el estadio esta lleno siempre jueguen o no jueguen argentinos (cosa q no pasa en otros paises de la región).

Q los españoles van a vivir algo q nunca vivieron en su vida, seguro, porque somos los mas efusivos por lejos del mundo, pero hasta, alentando a los nuestros y respetando al rival.

La verdad, sin animo de ofender hacer esas aseveraciones sobre el publico argentino es de ignorante, q no es malo, es solo no saber de lo q se habla. Saludos.

09/20/2008 04:47:40 PM

avatar

ZELLGADISS

ESPAÑA en un quinto set en el dobles dramatico, a ver como acaba.

FELICIDADES Contador, ya eres el virtual ganador de la Vuelta, y consigues los 3 grandes, hito logrado por muy pocos. Enhorabuena.

Saludos

09/20/2008 06:05:02 PM

avatar

juan

Amigo Blonche, de verdad que no sé de dónde sacas esas "aseveraciones" que dices haber leído en el blog. Repasa atentamente todos los comentarios y comprobarás lo erróneo de tu percepción, y si alguna duda te queda, creo que aclarada está en mi último post. Saludos.

Espero que la derrota de hoy (previsible, aún teniendo en cuenta la pequeña opción que tenía la pareja española al jugar con la "tranquilidad" que da un 2-0) haga recapacitar al capitán a la hora de confeccionar el doble en la final. Las posibilidades de remontar la eliminatoria por parte americana son ínfimas si no hay repentinas lesiones de por medio (ya puse ayer la estadística de miles de partidos de más de 100 países a lo largo de más de un siglo y no van a ser precisamente Roddick y Querrey los "elegidos" para la machada de romper esa historia) y lo mismo vale para la otra semifinal por mucho que hoy David y Willy estén pegando, de momento, el petardazo. Sin embargo, hay que señalar que en las 35 finales disputadas desde que se abolió la Challenge Round en 1972 sólo en 3 ocasiones el equipo que ha perdido el doble se ha llevado la Ensaladera. La última de ellas fue precisamente en Sevilla-04, pero no olvidemos que como ahora sucede, España ya había cogido una ventaja de 2-0 el primer día.

Es decir, estamos ante el punto más trascendente de esa ronda definitiva. Nadal TIENE que jugar sí o sí ese punto (incluso con un improbable 2-0 previo), y la única duda estriba en escoger a su acompañante. Se necesita de su energía y fría determinación en los momentos decisivos en los que se deciden esos partidos y eso sólo está reservado a los ganadores. Y, con todo el respeto del mundo, no se puede considerar de tal condición a Feli o a Fernando que deben sumar entre los dos un par de títulos menores en los más de 250 torneos que han disputado en los últimos cuatro años, dejándose, además, por el camino ocho finales. Ya que la combinación Rafa-Charly no es viable, me conformaría con Feliciano en ella. Y no olvidemos que Rafa, aunque nunca tuvo un especialista a su lado (tipo Ballcells o Casal) y apenas inscribirse últimamente en el circuito en el doble, ya consiguió llegar en una ocasión a las semifinales de esta modalidad en el US Open y llevarse el título este año en Monte Carlo MS, en ambos torneos junto a Robredo.

PD. Lafayette, ya he hablado en varias ocasiones del tema del Masters entre Roddick y Federer. Lee todos los comentarios, no son muchos, de este hilo dedicado casi exclusivamente a ese tema:

http://blogs.as.com/matchball/2007/11/davydenko-vence.html

09/20/2008 06:33:11 PM

avatar

juan

Amigo Blonche, de verdad que no sé de dónde sacas esas "aseveraciones" que dices haber leído en el blog. Repasa atentamente todos los comentarios y comprobarás lo erróneo de tu percepción, y si alguna duda te queda, creo que aclarada está en mi último post. Saludos.

Espero que la derrota de hoy (previsible, aún teniendo en cuenta la pequeña opción que tenía la pareja española al jugar con la "tranquilidad" que da un 2-0) haga recapacitar al capitán a la hora de confeccionar el doble en la final. Las posibilidades de remontar la eliminatoria por parte americana son ínfimas si no hay repentinas lesiones de por medio (ya puse ayer la estadística de miles de partidos de más de 100 países a lo largo de más de un siglo y no van a ser precisamente Roddick y Querrey los "elegidos" para la machada de romper esa historia) y lo mismo vale para la otra semifinal por mucho que hoy David y Willy estén pegando, de momento, el petardazo. Sin embargo, hay que señalar que en las 35 finales disputadas desde que se abolió la Challenge Round en 1972 sólo en 3 ocasiones el equipo que ha perdido el doble se ha llevado la Ensaladera. La última de ellas fue precisamente en Sevilla-04, pero no olvidemos que como ahora sucede, España ya había cogido una ventaja de 2-0 el primer día.

Es decir, estamos ante el punto más trascendente de esa ronda definitiva. Nadal TIENE que jugar sí o sí ese punto (incluso con un improbable 2-0 previo), y la única duda estriba en escoger a su acompañante. Se necesita de su energía y fría determinación en los momentos decisivos en los que se deciden esos partidos y eso sólo está reservado a los ganadores. Y, con todo el respeto del mundo, no se puede considerar de tal condición a Feli o a Fernando que deben sumar entre los dos un par de títulos menores en los más de 250 torneos que han disputado en los últimos cuatro años, dejándose, además, por el camino ocho finales. Ya que la combinación Rafa-Charly no es viable, me conformaría con Feliciano en ella. Y no olvidemos que Rafa, aunque nunca tuvo un especialista a su lado (tipo Ballcells o Casal) y apenas inscribirse últimamente en el circuito en el doble, ya consiguió llegar en una ocasión a las semifinales de esta modalidad en el US Open y llevarse el título este año en Monte Carlo MS, en ambos torneos junto a Robredo.

PD. Lafayette, ya he hablado en varias ocasiones del tema del Masters entre Roddick y Federer. Lee todos los comentarios, no son muchos, de este hilo dedicado casi exclusivamente a ese tema:

http://blogs.as.com/matchball/2007/11/davydenko-vence.html

09/20/2008 06:33:29 PM

avatar

ZELLGADISS

Finalmente gana USA el dobles, con un fish estelar.

España lidera 2-1 y Nadal tendra mañana la oportunidad de dar el pase a la final contra Roddick.

Serbia y Suiza ya han vuelto al grupo mundial con un rotundo 3-0 ,Djokovic a buen nivel y Federer muy bien tanto en indiv. como en el dobles.

Asi Suiza el proximo año puede optar a algo teniendo dos buenos individuales(el de federer muy bueno esta claro), y un doble ya bastante competitivo.

Argentina 2 sets abajo en el doble y esperando la epica, a ver...

Saludos

09/20/2008 06:33:41 PM

avatar

juan

A ver si es posible que los responsables del blog le hechen un vistazo a las rutinas del mismo, ya que, como es evidente, últimamente hay problemas en su funcionamiento (mensajes que se autoduplican como el anterior, otros que aparecen en el visor de últimos comentarios pero tardan en aparecer entre los textos o desaparecen momentáneamnete al actualizar la página, etc.). No me gustaría terminar como Salazar y el "efecto Monfils" :-)

Saludos

09/20/2008 06:39:51 PM

avatar

juan

La "h" que se me ha colado no es culpa de los problemas mencionados :-)

Juan-2 me tienes en ascuas sobre lo de tu "descubrimiento". Desembucha. :-)

09/20/2008 06:51:11 PM

avatar

María

Pues Lafaayette, lo de ayer era más bien para qe no te pusieras tipo neura (como yo), y además porque yo siempre cuento con los dos punos de Rafa, en casa, en tierra, es lo lógico, ¿no?. Y ya hoy lo he pasado bien mal, aunque este es el punto que yo le daba a los americanos, si bien despues de lo de ayer Ferrer lo va a tener más que complicado.

Bienvenidas las chicas, eso se ania, cada vez más mujees escribiendo. Valkiria, en los foros franceses se ve últimamente mucho apoyo a Rafa, me alegro porque hace unos meses la cosa era muy diferente "bourrin", Nadalito (en plan super despectivo), otras lindezas peores..., y Federer un Dios.

Sarah, vives cerca de Wurzbourg?. De acuerdo contigo en lo de los argentinos, esperemos que se comporten, una cosa es animar y otra ser unos maleducados, y cuidado que aquí tambien los hay, ya ves Lafayette en Coruña pasando verguenza ajena...Y eso que él estará acostumbrado por eso de ser futbolero, y ahí si que se le va al personal la cabeza, he visto unos cuantos partidos por aquí abajo (Andalucía) entre "eternos rivales" que mejor olvidar ciertos comportamientos.

En fin, que mañana a seguir luchando y confiando en Rafa y en Ferru.

Saludos

09/20/2008 07:06:15 PM

avatar

María

Pues a mí me sobran y me faltan vocales y consonantes por todas partes. A partir de ahora prometo echar (sin hache Juan :-))un vistazo antes de "publicar"

09/20/2008 07:09:44 PM

avatar

María

Y Juan2, yo como Juan deseando que te asegures y nos confirmes tus sospechas

09/20/2008 07:13:33 PM

avatar

juan

La épica de la Copa Davis. Después de perder contundentemente los dos primeros set 2-6 1-6 y despediciar un break arriba en el tercero, Cañas y Nalbandian salvan 3 pelotas de partido (dos al resto) con 6-3 para los rusos en el tie-break y se van al cuarto.

Un recuerdo. El partido de dobles más largo de todos los tiempos (6 horas y 20 minutos) también ocurrió en esta competición y mirar los protagonistas:

2002 Nalbandian/Arnold vencieron en a Safin/Kafelnikov con 19-17 en el quinto set.

09/20/2008 07:28:16 PM

avatar

ZELLGADISS

Si juan, la epica que comente hace mas de una hora era lo unico que podia salvar a Argentina tras perder de paliza los 2 primeros sets.

Salvaron in extremis el tercer set, y acaban de ganar el cuarto.

Si se consuma la remontada, sera una de las mas historicas del tenis.

Saludos

09/20/2008 07:51:30 PM

avatar

ZELLGADISS

Argentina se quedo a un paso de la remontada tras ir en el 5º set 3-1 y saque, pero no pudo ser,al menos con esto se demuestra la gran garra argentina y si llega a la final que es lo mas probable sera un durisimo rival para España.

Saludos

09/20/2008 08:50:14 PM

avatar

lafayette

Vale, JUAN, ya ví lo del "affaire" Federer-Andy.

Por cierto, el día en que os enredásteis en el Blog con el asunto, fue el día del debut de MARÍA....vaya, vaya.

Buena aclaración, JUAN, a la interpretación que daba BLONCHE a lo que habíamos escrito aquí...¡jolín!, si yo hasta creo que estamos siendo más autocríticos con "nuestros" hinchas que con los de otros países...

MARÍA también lo ha entendido bien, por cierto. Sí, una de las cosas que me gustan mucho más en el tenis que en otros deportes es la caballerosidad, dentro y fuera de la pista. Creo que se me nota bastante. Un espectáculo deportivo lo entiendo como hacen en muchos países, una fiesta. Lamentablemente, en nuestro entorno mediterráneo-latino parece que la fiesta incluye el faltarle al respeto a los jugadores, los árbitros y el resto de aficionados.

El tenis, de momento, se mantiene bastante alejado del "cafrismo", lo cual no implica que los seguidores de tenis sean ni mejores ni peores personas en general que los de otros deportes, pero al menos sí más educados.

Y, chavalita, no te creas que no te había calado, no, :-)....lo de "fácil" lo decías para DARTE ánimos, no para DARME ánimos, ¡jajaja!

Pues tranquila, que mañana sigue la tensión...creo que serán dos preciosos partidos.

Espero, por todos los motivos, que el TENIS-TENIS se imponga al TENIS-BEÍSOL.

09/20/2008 09:21:53 PM

avatar

ZELLGADISS

lafayette visto ayer a Roddick y Querrey, no creo que sea apropiado llamarles tenis-baseball(o beisbol).

Me da que este apelativo cuadraria mas con el sr Karlovic jeje.

Y tanto sam como andy les veo pelotear bien y hacer puntos de autentico lujo y ademas puntos variados.

Si bien la gran diferencia con los españoles es que disponen de grande saques cosa que nosotros no tenemos(no creo que sea para criticarles vamos), pero si entiendo lo que quieres decir e igual te gustan los puntos largos cosa que no se ve mucho con ellos.

Bueno suerte mañana a España que 99% estamos en la final ;)

Saludos

09/20/2008 09:39:17 PM

avatar

María

Lafayette, estás confundido, yo no soy esa María, yo empecé a escribir en Marzo de 2008 (aproximadamente), además ese no es mi estilo, y por supuesto no se me ocurriría ni hablar así del suizo para disculparlo, ni llamar ciego a Juan. El suizo como persona no me gusta mucho, y Juan creo que "ve" perfectamente.

Y coincido contigo, en lo de la caballerosidad en el deporte y no me gusta el tenis de saque y volea, así que mañana esperemos ver un buen tenis, puntos largos, peleados..y el puño en alto de Rafa. Y que Ferru tenga un buen dia, que le gane a Querrey por muy bien que saque y tenga un brillante futuro que dice Juan...si él lo dice yo no tengo nada que añadir...ya sabes es el gurú, según dijo el trol que apareció por aquí :-).

Y no quiero ni pensar si le ganamos a los USA, y los argentinos pasan, lo que puede ser la final, pues los de allende los mares tampoco se cortan animando y con las ganas que tienen de ganar la Ensaladera, ¡Dios la que nos espera!.

Y a Diego, que supongo que anda perezoso para escribir, que ayer disfrutaría lo suyo y mañana espero que lo siga haciendo. Buenas noches amigo Diego

09/20/2008 10:36:02 PM

avatar

lafayette

¡Vaya, tenemos DOS Marías!

Bueno, la "ideología" es parecida, en realidad. De todos modos, creo que nadie sabía que sois dos....no soy el único sorprendido.

Sería bueno que añadiérais algún distintivo, para no confundir, de todas las maneras.

Tú, supongo, no eres la que escribes más habitualmente...vaya, al menos en los últimos tiempos, ¿no?.

ZELLGADISS, digo "Tenis-Béisbol" y englobo a estos dos americanos "a grosso modo", por encajarlos en un estilo definido a grandes rasgos.

Ya se ha comentado en estos correos que QUARREY no se mueve nada mal en todas las facetas del juego, por mucho que el servicio sea su gran arma de partida.

Y de RODDICK también todos sabemos quién es, y que, aunque es de la misma escuela, tiene ciertos argumentos en los puntos "trabajados". Ayer mismo tuvo momentos bastante inspirados.

Pero vamos, que en la tierra se siente agobiado es un hecho, por muy rápida que digan que está Las Ventas.

Yo, en realidad, ví con más variedad de juego a QUARREY que a RODDICK.

09/21/2008 01:09:23 AM

avatar

ZELLGADISS

Si lafayette esta claro que son jugadores mas de pista rapida.

Yo personalmente ya dije que si en tierra y demas para pasar vamos a tener que "trabajarnoslo"(imaginate si ferrer hubiese perdido que estuvo muyyyyyyyyyyy cerca de perder con roddick, vamos hubiese sido mañana nervios 200% jeje),imaginate tu en dura en usa con todo el mundo en contra con gemelos bryan,y roddick y blake en plena forma, bufff dudo mucho que pasaramos en esas condiciones :(

Bueno yo me voy a dormir que ya ando cansado, por cierto no me cambies el nombre al pobre Querrey(SAM), que Quarrey suena aun peor jejeje ;)

Saludos y buenas noches

09/21/2008 01:18:41 AM

avatar

valkiria

Buenos dias

Que pena que la davis española no tenga un dobles solido, o les falto garra en el 5 set para dejar españa con el 3 -0? ahora esperemos que Rafa finiquite su encuentro con Roddick, porque contra Querry se le vio cansado (vamos rafa) y Ferrer de vez en cuando pierde concentracion ,y le saltan los plomos en fin!! espermos que todo salga bien. Maria lo que dices de los foros franceses y de como tratan a Nadal , te refieres al de sport vox? por que si es asi,en ese foro son todos unos fanaticos, es la secta Federiana, y no un espacio donde se hable de tenis con imparcialidad, aunque este tampoco se queda corto, fan-aticos de Fedex los hay en todas partes,y son esos fan-aticos los que mas desprecian a Rafa , porque se han dado cuenta que le hace pasar las de Cain a su Dios suizo y que pone en peligro que el Rolex pueda batir todos los records,y que quizas Rafa llegue a ganar mas y ser el mejor , otra explicacion no le encuentro al desprecio y a toda clase de insultos hacia el de Manacor.

Un saludo

09/21/2008 11:27:40 AM