Estás leyendo

Rusia confirmó su hegemonía

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Rusia confirmó su hegemonía

Rusiafedcup

Jesús Mínguez

Kuznetsova frustró el intento de remontada de Medina


El amor propio de Anabel Medina no fue suficiente para romper con la hegemonía del tenis ruso en la Copa Federación. Cuarto título en las cinco últimas ediciones. Esta vez por 4-0, actuando de visitante, jugando sobre la tierra del Club de Campo de Madrid, llegando al segundo día con 2-0 y rematando a las primeras de cambio: 5-7, 6-3 y 6-4 de Svetlana Kuznetsova a Anabel Medina. El segundo individual no se disputó y en el dobles Nuria Llagostera y Carla Suárez claudicaron por 6-2 y 6-1. Inapelable.

En el duelo de números uno, Anabel comenzó dormida (0-4), levantó cuatro bolas de set con 3-5, consiguió un break para 6-5, forzó los intercambios y se adjudicó el primer set (7-5) abriendo espacio para soñar con la remontada. Pero el sueño lo cortó de raíz Kuznetsova, que abandona la Academia Sánchez-Casal de Barcelona donde lleva desde hace diez años para trasladarse a Moscú con Olga Morozova, primera finalista rusa en un Grand Slam (Roland Garros 1974). Sveta puso las turbinas a tope con 3-3 y se disparó para adjudicarse el set (6-3) y llevar por el mismo rumbo el tercero (6-4).

"Nunca estuve cerca, siempre fui a remolque -reconoció la valenciana-. En cuanto al equipo, no se le puede reprochar nada, porque nadie hubiera firmado a principio de año estar en la final con estas jugadoras". El seleccionador, Margets, recordó que lo conseguido por sus chicas es "un hito". Rusia, pese a las ausencias en Madrid, tiene ocho tenistas entre las treinta primeras y España, sólo a Anabel (29ª). Una brecha insalvable.

Premio de la ITF para Margets

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Salón de la Fama distinguieron a Mico Margets con el Premio a la Excelencia. Seleccionador desde 1993, ha llevado a España a ocho finales ganando cuatro títulos. Antes de la entrega del galardón, él y las chicas recibieron la visita de Ferrer, Feliciano, Verdasco y Almagro para desearles suerte.

Vakulenko, otra opción española

Julia Vakulenko puede ser una opción más de cara a la primera ronda en 2009 (7-8 febrero) en Chequia, en rápida. La ucraniana (25 años, 1,85 m), que reside y se entrena en Barcelona desde hace diez años, inició los trámites de nacionalización en abril. En noviembre era la 32ª del mundo. Una lesión de muñeca y cinco meses de parón le han hecho bajar al 118.

46 Comentarios

Mostrar
avatar

Imparypasa

Nada que reprochar a las chicas de Margets, que tenían delante un reto imposible. Svetlana Kuznetsova, el ojito derecho de Arantxa Sánchez Vicario y que hasta ahora había entrenado en Barcelona, se ha bastado para que rusia se llevara el trofeo.

De cualquier forma quisiera reseñar la escasa atención que desde los medios de comunicación se ha prestado a la final de la Copa Federación. Es una pena que sólo interesen los éxitos de Nadal. Sin duda, vivimos tiempos de vacas flacas para el tenis femenino español.

09/15/2008 10:02:29 AM

avatar

Juan2

Pero qué dice el Imparypasa este, si las primeras forofas de Nadal son las propias tenistas españolas. Si todo el tenis español está agradecido a Nadal por el impulso que le ha dado en este país. En fin, Impar-y-pasa, has dicho una simpleza "sinpar", así que "pasa".

09/15/2008 11:30:42 AM

avatar

kike83

Este reto era simplemente imposible.Rusia es tremendamente superior a España. Hoy en día solamente puden competir contra ellas o bien Serbia(con Ivanovic y Jankovic) o bien Estados Unidos(en dura y con las Hermanas Williams a tope)

Bastante mérito tiene haber llegado a esta final,habiendo hoy en día otros paises mejores que España.

09/15/2008 11:39:33 AM

avatar

Imparypasa

Juan2, no sé si te has parado bien a leer mi comentario anterior, pero en absoluto he querido culpabilizar a los medios ni he dicho que las actuaciones de Nadal no merezcan las repercusiones que tienen. Es más, a mi me gustaría que se hablase mucho más de tenis. De Nadal, del resto de españoles y de los que no lo son. Simplemente he recalcado la escasa trascendencia que tienen las noticias del tenis femenino en la actualidad. Basta con darse una vuelta por este blog para ver el escaso número de posts dedicado a ello y los escasos comentarios que estos han generado.

Creo que en este blog hay una absurda lucha constante entre Nadalistas y Federeristas, que se dan por ofendidos cuando no tienen siquiera porqué.

Federer admira a Nadal tanto como Nadal a Federer. Y se llevan bien. Es curioso que algunos de sus respectivos fans no sean capaces de hacerlo.

De cualquier forma la diferencia la veremos de forma clara esta misma semana. La Davis acaparará (ya lo está haciendo) más atención pese a ser una semifinal que la Copa Federación de aquí a Lima ida y vuelta.

Salu2

09/15/2008 01:24:11 PM

avatar

lafayette

"IMPARYPASA", sí, creo que JUAN2 disparó a tu primer correo sin haber apuntado antes...la verdad es que los medios no prestan mucha atención a las chicas, tienes razón.

Pero es que los medios y el público van relacionados: ni el público presta mucha atención a lo que no "sale", ni los periodistas dejan mucho espacio a lo que interesa menos..... Si la gente "reclamara" tenis femenino, los periodistas, que no son idiotas, y viven de vender, prestarían atención.

El problema es saber por qué el tenis femenino atrae menos que el femenino.

Yo no sé siquiera si las mujeres ven más tenis femenino que masculino...¿tú qué crees?.

El motivo puede ser que el juego de las chicas es menos veloz que el de los chicos, lógico. De la misma manera que el fútbol femenino tiene menos nivel que el de chicos, y el baloncesto, y el atletismo....etc.etc.etc.

A menor nivel, normal que haya menos espectadores, ¿no?.

A algunos -sobre todo a los que no nos va mucho el "tenis-béisbol"- nos gusta el femenino por, precisamente, el ritmo un poco menor y, posiblemente, el mayor uso de la astucia frente a la fuerza, característico en la manera de jugar de muchas de las chicas.

Además, y como hemos escrito en ESTE Blog precisamente no hace mucho, parece que faltan jugadoras de auténtico gran nivel.

Las Williams, por ejemplo, que parecían medio retiradas con sus temas de moda y tal, y la Serena con bastantes kilitos de más, cuando se lo toman en serio, vuelven a arrasar, como acabamos de ver, ausente Henin.

Nada que ver con los tiempos en que se podían encontrar en la pista, en mismos torneos, Navratilova con Conchita, Sabatini, Capriati... éstas con Arantxa y Steffi, luego Seles, Pierce, Hingis...ya las mismas Williams...bastaba con que una aflojara un poco, para que las otras le superaran...

Ahora, como dije, basta con que las Williams aprieten, para dominar otra vez...

Bueno, y a ver si te animas.

No te vimos -los pocos que escribimos- en la edición de este Blog dedicada a las chicas, hace bien poco, ni en los correos de este pasado fin de semana a cuenta del tenis femenino...

Anímate a mojarte como has hecho hoy, no sólo a criticar la falta de comentarios, y verás que surgen respuestas.

Creo que tienes toda la razón "teórica", ahora ponla en "práctica". :-)

09/15/2008 01:55:00 PM

avatar

juan

No pudo ser, pero eso no significa que no pudiera haber sido. Las españolas han pagado sencillamente la novatada, peaje obligado para cualquier jugador/a que se asoma por primera vez a una final en un evento de estas características. La clave estuvo en el primer punto, que de haberlo ganado Anabel le hubiera traspasado la presión a Kutznesova en su duelo con Carla. A pesar de la floja impresión por las circunstancias que dio esta última en su partido y de los handicaps que aún tiene (altura, saque, volea, etc.), sigo apostando por ella como futura estrella del tenis, al menos en tierra. Después de su explosión en Roland Garros no ha encontrado su sitio todavía, y deberá hacer borrón y cuenta nueva en 2009, donde entrará en los cuadros de los torneos importantes directamente y ascenderá enseguida en el ranking. Después de lo que enseñó en París, su próximo recorrido no puede tener otro destino que estar entre las mejores.

Aprovecho para felicitar desde aquí a la chicas qie escriben en el blog habitualente (María, Heleniña, Gambalink, Sarah, por la clarividencia que desprenden siempre sus comentarios. Ese sentimiento que transmiten sobre la emoción del juego de Rafa es mucho más real y objetivo que el que se desprende de cualquier cálculo que no tenga en cuenta en cuenta circunstancias (lesiones, fechas de nacimiento, etc.) que descompensan cualquier análisis equilibrado.

09/15/2008 03:38:18 PM

avatar

juan

Y a partir de ahora me voy a prometer a mí mismo repasar los post antes de enviarlos (habitualente, cuenta en cuenta, etc.). :-)

1200 comentarios en lo que va de mes. A este ritmo el pobre Tomás va a tener que hacer horas extra para que no se sature el servidor. :-)

Esta noche empezaré a "replicar" algunas cosas que se han escrito aquí los últimos días.

Saludos

09/15/2008 04:01:51 PM

avatar

Treque

Quiero agradecer el respeto manifestado por algunos participantes, y en general que se tiene en este blog, a las chicas. Creo que a veces se aprecia nuestra participación incluso más allá de nuestra opinión.

También felicitar al equipo femenino por el subcampeonato de Copa Federación. Es curioso cómo este puesto, se puede hacer equivalente a la medalla de plata, puede resultar amargo. El tiempo, como sucede con la mayoría de vivencias, nos coloca a la distancia y con la perspectiva suficiente para valorar los éxitos.

El siguiente paso Copa Davis, ahí disfrutaremos de nuevo todos (bueno los españoles un poco más).

09/15/2008 06:18:36 PM

avatar

lafayette

Bueno, hasta ahora sabíamos que "Gambalink" y "Treque" escriben poco, pero muy bien sintetizado. Yo ignoraba que "Gambalink" fuera chica, pero creo que de "Treque", ninguno lo sabíamos...ni siquiera JUAN, que tiene mucha afición a seguir incansablemente la pista de todos nosotros. :-)

09/15/2008 06:30:52 PM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS

Ya comprobé lo de AGASSI en la DAVIS.

IMPARYPASA

Mira, vamos a hablar de las chicas. Apunta este nombre: COCO VANDEWEGHE. En diciembre cumple 17 años y acaba de ganar el USA OPEN Jr sin ser cabeza de serie. No ha perdido ningún set y ha ganado los 3 TB que disputó. Al paracer, su mejor virtud es el servicio, con un nivel del 80% de puntos ganados con el primero. Dicen que está con ese golpe a la altura de las WILLIAMS en cuanto a potencia, que ya es mucho decir. Si es verdad que tiene tan buen saque, puede hincharse a ganar cosas en el circuito femenino, donde, como sabes, el servicio no tiene tanta importancia, salvo cuando lo manejan las WILLIAMS.

Por cierto, el apellido la delata: es sobrina carnal de KIKI VANDEWEGHE, antiguo all star de la NBA, alero blanco gran tirador y anotador de, entre otros equipos, los DENVER NUGGETS.

09/15/2008 08:04:45 PM

avatar

fernando

vendo entradas copa davis en madrid por no poder asistir,las dejo mas baratas que precio oficial en taquilla.URGENTE.

09/15/2008 08:05:36 PM

avatar

Salazar

Claro que si, el mismo derecho tienen hombres y mujeres para entender de deporte, discutirlo y dar comentarios acertados

Esto es lo me gusta de este blog, que hay de todo como en "botica"

Saludos

09/15/2008 10:22:08 PM

avatar

Antonio José

JUAN

Mis archivos escritos no eran tan completos como creía, pero al menos tengo un dato.

FEDERER jugó la qualy del USA OPEN 99 como 4º cabeza de serie. Perdió en segunda ronda con su compatriota HEUBERGER.

09/16/2008 12:38:04 AM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose escribia en el otro, es que este al ser de la COPA FEDERACION, no se, me parecia "mal" hablar aqui de algo que no sea de la chicas.

La otra esta ciertamente saturada.

Me alegra que comprobaras lo de agassi y que SOLO fue decisivo en 1 de sus 3 copas davis, por mucho que lafayette dijese su gran porcentaje de victorias, en las davis ganadas(que es donde se miden los logros, en las copas o trofeos)solo estuvo decisivo en 1, al contrario sampras muy decisivo en las 2(para que luego haya gente que hable sin saber).

Saludos

09/16/2008 12:46:38 AM

avatar

juan

Treque, hay que destacar la participación de las chicas porque es minoritaria (aunque pensándolo bien, vete tú a saber lo que se esconde detrás de cada link :-)), pero también apreciar sus opiniones, que a mí, y lo digo con total sinceridad, me parecen en general más sabias y lúcidas que la media de los que largamos pertinazmente nuestros "ladrillos". Te hago extensiva a tí esa felicitacíón (muy bien advertido lo del "finado" del otro día, a saber en que estaría pensando para meter ese gazapo, ni que fuera un forense :-)).

Lafayette, eres un poquito "bocazas" y un exagerado :-). Una cosa es que el motor de búsqueda de Google sea tan sofisticadamente rápido y otra que yo sea de la CIA investigando aquí al personal. Como "castigo" a tu indiscreción te recordaré que aún está pendiente la segunda entrega de nuestro affaire Agassi-Sampras, y que en el apartado de Copa Davis como ya has visto había mucho sobre lo que "reflexionar". Pero es que hay más detalles, sobre todo en lo relativo a números totales y a compromiso para jugar fuera de tu país las eliminatorias. Cuando conteste a otras cosas de las que he tomado nota estos días leyendo tantos mensajes, retomo el asunto. Y perdona por no haber respondido a tu sondeo intergeneracional (también al de Antonio José), pero es que se me hacía difícil una respuesta escueta y no he tenido tiempo o inspiración para una con matizaciones, aunque lo haré en cuanto pueda.

Saludos.

09/16/2008 04:09:09 AM

avatar

Treque

Es cierto que hay alias que llevan a confusión y debo reconocer que en mi caso era consciente de ello. Cuando leí comentarios amables sobre las participaciones de chicas quise de alguna manera compartirlos, y sobre todo agradecerlos.

La Davis me parece cada vez más decantada, como que los USA no hacen ni el punto de dobles.

09/16/2008 04:48:55 PM

avatar

lafayette

A mí también me parece que el título de esta edición no "invita" especialmente a tocar otros temas, y sí a dedicarle la atención al tenis femenino, pero como, por un lado, lo del título -sea cual sea- solemos pasárnoslo por el forro, y, por otro, la edición anterior está hasta los topes, pues sigo por aquí.

JUAN: ni "indiscreción" ni leches; el que suele dejar constancia aquí mismo de tus habilidades "rastreadoras", eres TÚ, no lo olvides.

En el caso de jóvenes colegas todavía en activo tenísticamente, has ido atando cabos, tran, tran, tran....y lo has contado aquí. ¿O no?

En el de participantes de peculiar estilo literario -como los Caruso y "X-swing" diversos-, lo mismo.

A otros, les has pillado la "pequeña patria" original a través de puntadas de aquí y allá...

Y, de nuevo, el que lo ha contado has sido TÚ, aquí mismo. Así que, si es por estas cuestiones, no me apliques lo de "bocazas indiscreto"....ya, por otras, se puede aceptar, :-), pero, con tanto testimonio escrito que dejas aquí...ya sabes, uno queda preso de lo que dice/escribe.

(De cómo diste conmigo, nada, sigue entre nosotros...:-))

Ahora escribo yo sobre TÍ, porque parece que no has reparado en un par de correos de DAYNIEL:

Sigues exigiendo que JUAN se "moje", y dices no encontrar rastros, pese a que yo -ante su ausencia de fin de semana- ya te contesté.

Bueno, pues ahora ya anda el hombre más activo por aquí, así que seguro que te contestará, pero, DAYNIEL, te lo pongo mientras bien fácil: el 12/9, a la 1:52, creo, JUAN dejó puesto, bien clarito, "Laver/Sampras/Borg", como ya te he dicho en otro correo.

Lo que pasa es que había mucha actividad en el Departamento de Contabilidad, supongo...:-)

Y, ahora, una primicia IMPORTANTÍSIMA, totalmente rompedora.

A raíz de una propuesta de uno de nuestros colegas, en el sentido de que los resultados de un jugador dado, en una competición dada, no son relevantes si no se concretan, finalmente, la victoria en esa competición,

"LA ATP ha decidido que SÓLO se contabilizarán los resultados de ese jugador en el caso de que LLEGUE A LA FINAL y, además, LA GANE.

En definitiva, sólo se otorgarán puntos a los vencedores de las finales. Los otros jugadores, como si NO hubieran jugado."

Firmado: los que mandan en la ATP, a 15 de Septiembre de 2008.

PD: Gracias infinitas a los desinteresados componentes del Blog "MatchBall/Diario AS. España". Nunca hubiéramos llegado a esta clarividente decisión sin su ayuda inestimable.

Amigo SALGADO: pese a que esta decisión contradice nuestra opinión de que un jugador lo es siempre, de que en su historial han de contar victorias y derrotas, y de que todas y cada una de ellas son ineludibles como pasos de una trayectoria, independendientemente de lo que haya pasado antes y de lo que suceda en el siguiente partido, creo que hemos de alegrarnos enormemente, con todos, de que una iniciativa de algunos de nuestros colegas haya merecido tan alta consideración.

Este Blog es, sin duda, la "bomba". Aprendes, te ríes, hasta llegas a descojonarte, te realizas...Por éso es tan adictivo. :-)

09/16/2008 05:09:07 PM

avatar

María

Me paso a esta "habitación" que está más despejada. Y Zelladiss con lo que te gusta inaugurar las nuevas entradas sigues fiel a la foto de Federer, será que te da pena perderla de vista? :-).

Juan2 muy bueno tu análisis de por qué Federer lo tiene tan crudo cuando juega contra Rafa.

Juan, gracias por lo que dices de las mujeres del blog, yo no creo merecerlas, veo el tenis con pasión y sin ningna objetividad y me resulta imposible analizar un partido de Rafa, sólo puede verlo desde el sentimiento, a lo mejor al día siguiente más en frío... pero en vivo y en directo no hay capacidad para eso, limitada que es una...

Diego, gracias de antemano por la traducción. Y claro que me dí cuenta de que no eras tú( ni el fonodo ni la hora) y no sé por qué se enfada, lo de usurpador estaba entrecomillado y sin mal rollo, qué suceptible somos a veces.

Y qué me dices de la Davis?. Yo creo que 4-1, no me gusta hacer pronósticos, pero cuando la cosa parece fácil soy la mar de valiente :-). Creo que ha sido Antonio José el que ha pedido opiniones sobre el Argentina-Rusia, yo me apunto al 3-2 para los rusos, no tengo nada contra los argentinos, todo lo contrario, me encantan pero es más bien un deseo, veo más rival a Argentina que a Rusia, suponiendo que pase España, que creo sería lo normal. Y para terminar, espero que ese ánimo vaya para arriba. Ah!, me olvidaba, ¿te gusta el cine?. Es que creo que es una buen subidor de ánimo.

Saludos

09/16/2008 10:47:24 PM

avatar

ZELLGADISS

Maria en esta entrada me parecia una falta de respeto hablar de otras cosas que no sea de la copa federacion y de las chicas, que ciertamente las tenemos olvidadas.

Pero bueno si finalmente TODOS se trasladan aqui no tengo inconveniente en seguir tambien yo.

Saludos

09/16/2008 10:56:52 PM

avatar

ZELLGADISS

En cuanto a la DAVIS, me decanto por victoria facil de ESPAÑA, y victoria de ARGENTINA no sin dificultades(quizas 3-2), confio en nalbandian , que en davis generalmente coge confianza, y en del potro que ahora mismo esta a nivel de TOP TEN.

Saludos

09/16/2008 11:01:26 PM

avatar

Diego

Hola María...me paso yo también a este sitio porque si no mi respuesta se perderá entre los cientos anteriores...

la verdad es que veo favoritas a españa y argentina pero no soy muy de pronósticos yo tampoco...es tan fácil que las cosas se tuerzan por algo ajeno a los tenistas...esperemos que no, pero no se, una lesión, etc...me gustaría ir a verlos...nunca he visto a rafa...

todavía no he leído el post en inglés entero pero de momento basicamente es un homenaje a rogelio hecho hace 2 años tras la final de wimbledon...1º dice lo increible que es roger (da 1 ejemplo de 1 punto de la final del open usa 05 contra agassi), dentro y fuera de la pista, haste el punto de decir que hasta la inesperada irrupción de rafa en hierba en 2006 se temía por las audiencias televisivas ante los "paseos" de roger...cuenta algo de su vida y pasa a presentar a rafa como su némesis, para hablar de lo increible que es ver a los 2 en vivo ya que la tele resta 1 dimensión y sólo da la imágen de un fondo, y sobre todo porque es alucinante lo fuerte que juegan los 2...y va preparando el terreno para lo que pasó en esa final de 2006 me imagino, ya que no he leído más...esto muy resumido.

Por lo visto las ideas de Diego I se alejan más de las mías en lo último que he leído de él...si rafa está tan lejos de roger como nole de rafa, por qué rafa ya adelantó a roger y lo destronó en su mejor superficie??? si hablamos de toda 1 carrera no tiene sentido comparar tan pronto...

gracias por los ánimos aunque estoy lejos aún pero me ayudas, desde luego...me encanta el cine aunque en estos últimos 2 años he perdido 1 poco la pista después de ser muy aficionado...lo sigo siendo sólo que no frecuento tanto...ya me dirás qué te gusta pero hace tiempo habla mos por aquí cuando creo que tú no estabas y dije que soy fan de sean penn y edward norton...

muchas gracias y ya hablamos!!!!

09/16/2008 11:26:48 PM

avatar

Diego

ah!!! y a mi también me encanta argentina aunque creo que se tienen que controlar mucho más en los campos de futbol...y hablando de cine me gustan mucho las pelis que he visto de ricardo darín...

09/16/2008 11:29:13 PM

avatar

María

Diego, gracias por el resumen, sobre todo viendo bien lo larguísimo que era. Sé que te gusta el cine porque yo leía antes de empesar a escribir y tengo buena memoria, Sean Peen me encanta, y sabe elegir bien las pelis, sobre todo últimamente. Yo tambien iba más al cine antes, ahora veo más en casa pero me gusta mucho y aprovecho cuando voy a la ciudad. Me gusta el cine "pequeño" más que las grandes superproducciones, no es fácil explicarlo bien en pocas palabras. De acuerdo con lo de Darin. Y seguiremos hablando mañana, hoy me muero se sueño, y mañana a ver qué pasa con nuesto équipo, esperemos que todo vaya bien

Ah!, yo tampoco he visto a Rafa en vivo, tú podias animarte a verlo, lo tienes bien cerquita.

Saludos y buenas noches

09/16/2008 11:52:22 PM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS

Una pregunta directa, que eres muy erudito: ¿Cuál es el tenista en activo con más títulos CHALLENGERS?

Y para compensar la pregunta masculina, ahí va una predicción del SONYERICSSON WTA TOUR:

A final de año, la nº 1 será JELENA JANKOVIC, porque creo que SERENA ya se da por satisfecha con lo logrado esta año y no suele prodigarse al final. Además, el MASTER es en DOHA y puede retraerla a participar.

Aunque si se lo toma en serio, liderará el ránking, sin ninguna duda.

No confío en IVANOVIC; algo le pasa. Esta semana está en TOKYO junto a su "amiga" JELENA, un TIER I, torneo de categoría similar a los AMS masculinos, y vamos a ver cómo se comportan.

09/17/2008 12:37:17 AM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose tanto como erudito no soy, no exageres hombre jeje, si intento estar informado y documentado, que es diferente cuando hablo de algo sobre que se deben tener datos contrastados.

En cuanto a tu pregunta, lo desconozco, de los que mas se que es Gasquet con 7 challengers, pero ni idea si alguien tiene mas, si es asi hazmelo saber, podria tener curiosidad ya que los challengers y futures los sigo muy poco.

En cuanto al femenino me gustaria ivanovic, no se me cae "bien" y me gusta mas o menos como juega, pero son la mayoria irregulares asi que hay como 4 candidatas hasta el final jeje.

Saludos

09/17/2008 12:55:08 AM

avatar

ZELLGADISS

me puse a mirar datos y umm curioso 8 CH tsonga, 7 ch santoro

09/17/2008 01:00:50 AM

avatar

ZELLGADISS

Cuando puedas ANTONIO JOSE, ponme la respuesta que me da curiosidad, igual es hasta algun tenista que "solo" juega challengers toda su carrera,es posible y en este tipo de torneos no tengo NI IDEA.

Saludos

09/17/2008 01:04:17 AM

avatar

ZELLGADISS

9 ch tipsarevic, y me da que es alguno que no caigo, ya me lo diras compañero

09/17/2008 01:12:31 AM

avatar

ZELLGADISS

Bueno me voy a dormir, Antonio Jose mire por encima asi algunos que podian ser, ya me daras la respuesta , curiosidad me da ;)

Buenas noches ;)

09/17/2008 02:01:07 AM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS

Youness EL AYNAOUI, que ha ganado 15, 6 de ellos en 1998.

El segundo es TAKAO SUZUKI, con 14, aunque éste no sé si ya se ha retirado.

Los datos que das creo que son correctos. Mañana te lo confirmo.

09/17/2008 02:59:44 AM

avatar

El Foro del Tenis

No me extraña estos rusos están pisando muy fuerte. Aqui en españa esta lleno de rusos entrenando a un nivel altisimo, y si no ver este articulo de el foro del tenis www.elforodeltenis.com/tenis

Saludos, y felicidades a todos los que haceis matchball!!

09/17/2008 10:02:10 AM

avatar

ZELLGADISS

pues si ANTONIO JOSE, EL AYNAOUI tiene 15 aunque con 37 años me da que se retirara o este año o el que viene, y SUSUKI con 32 años esta temporada solo ha disputado 5 CH perdiendo en TODOS en primera ronda, vamos futuro nada esperanzador tampoco para este jugador.

Datos muy curiosos, ¿sabes quien lleva mas futures en la actualidad por un casual?

Saludos

09/17/2008 01:01:52 PM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS

No, los future no los controlo, ya sería demasiado. Los CHALLENGERS sí que los controlo, y por eso tengo todos los datos. Te puedo decir que el que más tiene este año es BELLUCCI, que ha ganado 4.

Y a modo de curiosidad te puedo decir que FEDERER ganó 1, con 18 años, NADAL 2, uno con 16 y otro con 17 recién cumplidos (EL ESPINAR). RODDICK tiene 3 (los 3 con 18), NALBANDIAN 2 (ambos con 19), ANCIC 4 (todos con 18), BERDYCH 5 (entre los 18 y los 19), CAÑAS, 11 (entre 1996 y 2007), ALMAGRO, 4 (entre los 18 y los 19), OSCAR HERNANDEZ, 9, e IVAN NAVARRO tiene 5 (3 de ellos este año).

En fin, es una recopilación que vengo haciendo desde 2.000, y ya sabes, si tienes dudas en este tema, me lo dices e intentaré resolvértela.

Ah, y te confirmo que los datos que diste son correctos.

09/17/2008 01:52:33 PM

avatar

ZELLGADISS

Si jeje futures es complicado, aun asi creo recordar que nadal en futures triunfo increiblemente con unos 6 en 2002 su temporada de semi-pro a profesional y disputando en 2003 su ultimo CH.

En cuanto a los ch de federer,nadal y roddick si que los sabia, obviamente todos ellos tienen pocos ch porque disputaron muy pocos jeje, ya jugaban international series no mucho despues.

Yo challengers y future la verdad apenas los sigo, aunque claro siempre es interesante porque de ahi salen los belluci,del potro,nishikori,gulbis,cilic,... que se supone que dentro de 5 o 10 años deben dominar el circuito(ni federer,nadal,djokovic o murray son eternos jeje)

Saludos compañero

09/17/2008 02:10:10 PM

avatar

Diego

hola María...

cuanto he tardado en leer al artículo ese!!! verdaderamente es un homenaje a federer y lo que me restaba de leer no habla apenas de la final de 2006...para resumir porque era tanto que apenas me acuerdo dice que wimbledon es la catedral del tenis y el mejor sitio para demostrar quién eres, pero que sería más impresionante si el propio all england y lo que rodea al torneo dejasen de todo el rato de intentar convencerte de lo importante que w. es...

dice sobre roger que lo que menos se puede apreciar en la tele de su juego es su inteligencia...roger prepara sus winners golpes antes de jugarlos y mientras prepara el terreno hipnotizando a sus rivales, y así pone 1 ejemplo de como el pobre rafa fue hipnotizado en la final del 2006, en un punto del 2º set que duró 16 bolas de peloteo...

pasa a hablar de la creación del power tennis siendo según el cronista ivan lendl su principal responsable (creo que con razón...) al mezclar la fortaleza física con la fuerza en los golpes y el liftado, o spin, o topspin como parece llamarse...al contrario que connors que vino antes de él elevándose en el aire al golpear pero que sólo jugaba plano...

habla de la evolución del tenis desde el juego de fondo al saque y volea, etc, para mezclarlo con el cambio en los materiales de las raquetas y decir al final que rogelio es lo máximo, ya que ha llevado el juego de fondo , que es lo que más se lleva ahora, a su máximo exponente mezclando lo que hacían lendl y otros con ángulos, etc...pone el ejemplo también de esto último al decir que en la final que hewitt ganó a nalbandian en londres en 2002 no hubo 1 solo punto de saque-volea...

zellgadis, esperaremos a comparar, pero con roger no se termina el tenis, ni con rafa por suerte, así que no sabemos por qué o por qué no rafa o cualquier otro pueden ganar o dejar de ganar 9 GS en 3 años, etc...y sí , la frase me gustó, no es que me haga especial ilusión pero no era para que te rebotases...el día que más alegría me ha dado el tenis fue "el de la usurpación de la guarida", más incluso que los que haya tenido yo en mis días con mis victorias...eso es lo que me hace ilusión...ganar wimbledon es el sueño húmedo de todo tenista y rafa ya lo ha hecho...eso es lo que quería, y si es contra el campeón mejor...puedes alegrarte porque con eso roger lo ha hecho bien...

saludos!!! ya hablamos maría...por cierto que coincido contigo en lo del cine "pequeño"...1 beso

09/17/2008 07:30:09 PM

avatar

ZELLGADISS

Diego no eran 9, sino 8 ya lo rectifique en el otro tema, pero bueno lo que queria decir mejor esperemos a que acaben y las edades no es importante, me das la razon verdad.

En cuanto a la frase, te puedo entender hombre y sientete orgulloso de seguir a nadal que es la "hostia" de jugador pero ten en cuenta que la frase que dijiste puede "picar" a alguno(a mi no particularmente, pero se lo que puede dar a entender, y por eso te lo comente, si no era esa tu intencion, perfecto)

Son 2 grandes campeones y disfrutaremos del tenis largo tiempo, y claro que no se acaba con ellos el tenis, jeje que tengo en djokovic un gran tenista a seguir los proximos 10 años(al menos para mi personalmente)y gulbis,del potro o nishikori tambien me gustan.

Saludos Diego

09/17/2008 07:40:43 PM

avatar

juan

Lo que pasa es que no se dice la verdad. Ni siquiera hay que comparar a la misma edad. Nadal YA va a superar en Diciembre con 22 años TODAS las mejores puntuaciones de Federer en su carrera excepto la de 2006 de la que se quedará muy cerca, es decir la de 2004 (con Roger a los 23). la de 2005 (24 años), 2007 (26 años) y la de 2008 (27 años).

09/17/2008 08:16:07 PM

avatar

ZELLGADISS

Por cierto por si quieren saber las hipotesis de los navegantes en la pagina web de la COPA DAVIS,la gran mayoria apuesta por el ARGENTINA-ESPAÑA 53%, solo algunos por el RUSIA-ESPAÑA 25%, y casi nadie por los argentina-usa o rusia-usa(9% y 13% respectivamente)

Asi el 78% apuesta por ESPAÑA en la final y el 62% por ARGENTINA, como era de esperar españa MUY favorita ante usa, y argentina ligeramente favorita.

Saludos

09/17/2008 08:22:41 PM

avatar

ZELLGADISS

juan comparar en puntuaciones(es una manera de verlo, sobre todo si juegas mas torneos y puedes sumar mas), pero la comparacion mas importante sera en titulos y GS no lo crees, o te da igual eso si nadal consigue todo semis y finales y ningun titulo pero tropecientos puntos(pregunto, no sera el caso porque ganara bastantes torneos, pero me gustaria saberlo)

Saludos

09/17/2008 08:25:13 PM

avatar

ZELLGADISS

Ademas si dices que se quedara cerca de su puntuacion de 2006, das por sentado que ganara el masters de madrid, paris y la masters cup?

Porque ahora lleva 1265 puntos y ese record es 1674, me lo explicas o doy por sentado eso?

Saludos

09/17/2008 08:31:19 PM

avatar

María

Diego, el articulo un poco exagerado, y además, ¿quien nos puede quitar lo de este año?... en su guarida :-). Me temo que estás perdiendo el título, que te habían dado los federistas, de "mejor nadalista del foro", hay que ver la fuerza de los Juanes, y Juan incansable como habrás vista un poco más arriba, y encima se le ha unido Antonio José, esto na hay quien lo pare, a pesar de alguna que otra intervención federiana, ja,ja,ja.

Hablando de cine, me han recomendado Un funeral de muerte, voy a verla y ya te diré, tu puedes decirme alguna "pequeña" que te haya gustado a ver que me parece y hacerme una idea del tipo de pelis que te gusta, de acuerdo?. No nos echarán por hablar aquí de cine, ¿no?.

Y ahora el futbol, a ver si esta noche es la buena, ya nos meremos una alegría.

Saludos

09/17/2008 08:40:41 PM

avatar

ZELLGADISS

2004 federer

3 GS

3 MS

1 MASTERS CUP

11 TITULOS

2005

2 GS

4 MS

1 FINAL MASTERS CUP

11 TITULOS

2007

3 GS(4 FINALES GS)

2 MS(2 FINALES MAS)

1 MASTERS CUP

8 TITULOS

NADAL 2008

2 GS

3 MS(1 FINAL MAS)

8 TITULOS

PENDIENTES MS MADRID,PARIS Y MASTERS CUP

Si me he equivocado en algo me lo dices juan, ademas de los puntos(como te he dicho si juegas mas torneos puedes sumar mas), se debe tener en cuenta la CALIDAD de los torneos ganados en el año para comparar no, o segun tu SOLO se debe mirar la puntuacion final, si no me lo dices y es igual ganar 7 torneos menores que 4 gs y 3ms(es un ejemplo para ver si la calidad para de los torneos es importante o no)

Saludos

09/17/2008 08:49:03 PM

avatar

juan

No me vengas con historias de un Estoril más o menos. Para alcanzar los 7000-8000 puntos hay que ganar muchos torneos importantes que son los que puntúan significativamente, no a base de cien challengers. Ambos juegan los 4 GS y los 9 MS. Entre Madrid, París y el Masters hay 350 puntos Race en disputa. Ya te dije que te mojaras sobre cuál de las temporadas en cuestión de Federer (2004, 2005, 2007, 2008) crees que no va a ser superada en puntuación por Nadal este año. Yo digo que va a superar las cuatro.

09/17/2008 08:52:03 PM

avatar

María

No puedo ver el partido del Madrid en la tele, alguien tiene algún enlace?. Gracias

09/17/2008 08:57:38 PM

avatar

ZELLGADISS

No se para que nombras el 2008 de federer, solo tiene 1% de superar a nadal(casi imposible), asi que lo estas poniendo para adornarte no?

Si me has leido antes, para comparar las temporadas mirate los grandes titulos esa es mi opinion, si la quieres compartir o no es tu problema(tranquilo que nadal sera nº1 este año no te preocupes)

En cuanto a las puntuaciones, si eso te da curiosidad(aun jugando mas torneos que federer esos años lo sigo diciendo: 2004-17, 2005-15,2007-16, cosa que nadal en 2008 jugando lo que le queda seran 20, pero claro a juan eso le da IGUAL), pues la de 2004 esta superada,2005 probable y 2007 no creo que la supere, si las supera tranquilo te felicitare a ti PERSONALMENTE.

Pero ya sabes mi opinion de comparar temporadas(compara los torneos GORDOS(GS,MS Y MC, o es que no te conviene)), y no me la vas a cambiar.

Saludos

09/17/2008 09:01:45 PM

avatar

Diego

hola a todos...

quería decir que mi tocayo es injusto y exagerado a más no poder...diego I hablas de que rafa tiene el dificilísimo reto de los 3 Gs en 1 año etc...estoy de acuerdo...y de los 4 si te pones!!!! pero lo dices como si eso fuese algo remoto para él cuando este año lleva 2 más 2 semifinales...en 2 años ha llegado a 2 semis del masters de shangai, y eso q "casi" (otra vez...) sólo es 1 ugador de tierra, ahora tiene la oportunidad de otra davis, etc...y con 22 años recién cumplidos...repito, con rogelio no se acaba el tenis...

lo que pasa es que después viene always federer...no te preocupes que ya te insultas tú solo, y si lo que buscas son insultos de los demás ve, según nos han contado a foros afines a roger y ponlo a parir...

maría, el madrid sigue muy mal...espero que no peligre el resultado porque sería ridículo...aunque de momento la juve empata a cero con el zenith en casa y eso viene bien...

lo de la guarida es lo 1º que se me ha ocurrido...joder, si llego a decir piara la que se organiza...no era ofensivo coño...es 1 palabra chula, la misma que empleo para nombrar a RG con rafa...sólo que encima en parís le tienen manía...

maría, a mí me gustan por ponerte un ejemplo pelis como mystyc river o million dollar baby...no se si pelis "pequeñas" sin más, pero sí pelis "de actores", y no de efectos especiales aunque si la peli está bien me da igual lo que lleve...yo reconozco en cualquier caso que suelo ir a ver 1 peli por sus actores...eso hace que me tire más...

espero que nadie se enfade porque hablemos de futbol o cine...si es así tendremos que ir a otra parte, aunque no se donde..quizás con almagro a ver qué pelis le gustan...

saludos!!!

09/17/2008 09:56:25 PM