Estás leyendo

Seguimos siendo favoritos

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Seguimos siendo favoritos

Dobles_tenis

Nicolás Almagro

Por desgracia Feliciano y Verdasco no han podido sentenciar el pase a la final en el dobles. Pero no hay que ponerse nerviosos porque Nadal o David seguro que consiguen el punto decisivo en la última jornada. Seguimos siendo favoritos.


Tal y como se preveía Mike Bryan y Mardy Fish han sido un hueso. Los dos son grandes sacadores y tienen una mayor adaptación al dobles. Bryan es un doblista nato y lo ha demostrado. No le ha perdido nunca la cara al partido y ha mantenido siempre la concentración en un encuentro sin ritmo. Eso es lo más difícil de jugar dobles, que nunca encuentras la intensidad de un individual y hay que cerrar muchos puntos en la red.

El partido ha sido muy complicado y muy apretado. Y perder entraba dentro de lo posible. Fer y Feli se han vaciado y han tenido opciones, así que no cabe crítica alguna. En el primer set estuvieron muy seguros con el saque y se lo llevaron. Fue una pena el segundo, en el que un despiste en el servicio de Verdasco, con 4-5, dio alas al rival. En especial a Fish, que pasó de tener problemas para meter una bola a no fallar una. El pescaíto se convirtió en tiburón.

Pero Feliciano y Verdasco supieron reaccionar a tiempo en el cuarto y forzaron el quinto set, gracias en parte a la ayuda del público. Aunque creo que todos empujamos desde casa, viéndolo por la tele. El final fue un toma y daca, podía pasar cualquier cosa y acabaron ganando ellos.

Así que mañana toca sufrir otra vez. Habrá que sacar de nuevo el mono de trabajo. A priori no creo que el partido de Nadal vaya a ser un partido fácil a tres sets, aunque ojalá me equivoque. De nuevo será difícil restar y habrá que mover mucho a Andy. A Rafa le interesa un partido largo, en el que Roddick se quede sin munición, como ocurrió en Sevilla.

Espero que sentenciemos a la primera, pero en caso de empate, tengo plena confianza en David. Aunque Querrey está sacando muy bien y se ha adaptado bien a la tierra, Ferrer está más acostumbrado a disputar este tipo de partidos.

35 Comentarios

Mostrar
avatar

shura_91

Eres muy grande Nicolás, es un privilegio para todos nosotros poder contar con tus articules, de verdad, muchas gracias.

No me gustaría ir demasiado seguro con mi pronostico, pero si mañana vemos en pista al Nadal que conocemos jugaremos la final en noviembre, ademas, aunque Nadal este acostumbradisimo a la presión, cuenta con el comodin de un grandisimo numero 5 del mundo a sus espaldas.

Animos Nicolás, un dia de estos te veremos levantando la ensaladera de plata ;)

09/21/2008 12:11:12 AM

avatar

Imparypasa

Los españoles han estado bien, de notable diría yo. Ante un especialista y medio en dobles han dado la cara y coincido con Nico en que no caben críticas. Tanto López como Verdasco lo han dado todo, aunque salvo en el primer set apenas han coincidido ambos al mejor nivel. Pero se han apoyado el uno en el otro y han apurado sus opciones hasta el final. Creo que Mike Bryan ha echado de menos a su gemelo Bob, pero que Fish ha dado el do de pecho y no se ha dejado amedrentar por el público.

De cualquier manera, con este punto no contábamos siendo honestos. Por decirlo de otra manera era un contratiempo con el que partíamos de entrada. Y la dupla de tenistas madrileños ha acariciado el milagro.

Creo que Emilio Sánchez Vicario ha hecho bien en seguir apostando por un dobles fijo. No hay otro modo de encontrar un dobles de garantía. Es una apuesta a medio y largo plazo. Desde que él y Casal colgaran la raqueta España no ha tenido una pareja de primer nivel. Joan Balcels fue un buen pilar junto a Corretja pero duró poco aunque tuvo una actuación destacada con el equipo español.

Es una pena que no haya verdaderos especialistas de dobles en este país con la de buenos tenistas que tenemos. Pero creo que el mismo circuito de dobles ha pasado bastantes años de vacas flacas. Y por muy espectaculares que sea ver jugar a los Bryan, mientras no retransmitan partidos de dobles por la televisión, salvo en la Copa Davis, será complicado que vuelva a tener tirón.

Mañana espero que Nadal demuestre que es el auténtico rey de la tierra. Por bien que saque Roddick, tiene todas las papeletas para salir derrotado. Nadal también tiene un servicio efectivo y es demoledor en los intercambios desde el fondo de la pista. Si llueve o amaga con lluvia además puede que la pista esté un poco más lenta. ¡Po-de-mos!

09/21/2008 12:31:13 AM

avatar

ZELLGADISS

Nico gracias por dejarnos tus articulos, aunque si comentaras tambien por aqui seria aun mas genial jeje :)

Bueno lo del punto perdido hoy entraba dentro de lo normal como bien comentaba Nico, de entrada los americanos siempre trabajan mas el doble que nosotros en los ultimos años.

Mañana muy probablemente Nadal sentenciara ante Roddick que no le veo capaz de sacarle mas de un set al español, aunque si coge confianza y Nadal no anda fino podria ser complicado, veremos.

Saludos y buenas noches a todos

09/21/2008 12:54:24 AM

avatar

Juan2

RAFAEL NADAL Y ARGENTINA

Tal y como van los resultados de las semifinales de la Copa Davis es muy posible que Rafael Nadal y la “Armada Española” se tengan que enfrentar a la selección argentina de tenis. Ya se está hablando de la trascendencia que encierra este choque y del ambiente que encontrará Rafa en Buenos Aires.

En este blog hay muchos argentinos haciendo comentarios de nº1. Yo no sé cual será el recibimiento que encontrará en el “País de la Plata”, pero si en Argentina conocieran el gran aprecio que Rafael Nadal tiene por ese país la gente le recibiría con educación y respeto.

Como botón de muestra solo voy a poner algunas de las muchas declaraciones que ha hecho Rafa al respecto, y que juzguen los albicelestes:

23 de enero de 2008. Diario Clarín:

Titular de la entrevista: Rafa Nadal: "Me gustaría sentir la sensación de ser argentino"

Entrevistador: En febrero de 2005 perdiste con Gaudio en cuartos por 0-6, 6-1 y 6-1. Desde entonces, no volviste a Buenos Aires. O sea, desde que explotaste, el público argentino nunca pudo verte en vivo.

-Nadal: Lo sé, y juro que estoy ilusionado con volver a Buenos Aires. Tal vez porque en ese torneo ATP, que es muy bonito, fue el comienzo de mi ascenso como tenista top. Si este año no hubiese Juegos Olímpicos, seguro que jugaba en Buenos Aires. Prometo que voy a regresar: me siento muy bien ahí...

-Tal vez puedas hacerlo para la final de la Davis: si llegan Argentina y España, sería allá...

-Uh, no sabes lo que sería jugar una final de Copa Davis contra Argentina y en Buenos Aires. Sería grandioso porque llegaríamos a la final, y por el ambiente.

-¿Te imaginás lo que sería el clima, la gente, la hinchada...?

- De verdad, me gustaría algún día sentir la sensación de ser argentino para poder vivir lo que es tener todo ese público detrás. En España también tenemos una gran afición, pero lo del público argentino es distinto. Ya te digo que no me gustaría tenerlo en contra, ja....

-Por culpa de unos pocos, los argentinos no tenemos demasiada buena prensa en el mundo. Sin embargo, vos sos amigo de varios.

-Tengo buena relación prácticamente con todos los tenistas argentinos. Me caen bien, son buena gente.

-Juan Mónaco es el más amigo. De tan fanático que es, te debe volver loco con el fútbol...

-Sí, además de jugar un tenis intenso y de pelear un puesto entre los mejores 15, Juan es uno de mis mejores amigos del circuito. Es mi compañero de Play Station cuando jugamos en pareja y, cada vez que podemos, hablamos de fútbol.

-¿Sabés de qué equipo es?

-Imposible no saberlo: Estudiantes. Hasta me regaló una camiseta. Y así como él me habla de su Estudiantes, yo le hablo de mi Real Madrid, y de Raúl, y de Sergio Ramos...

-¿Boca o River?

-Siempre me hizo ilusión tener una camiseta de Boca y me la compré en el aeropuerto aquella vez que estuve en Buenos Aires. Así que, como verás, siento un pelín más de afecto por Boca. Además, hace un tiempo me regalaron otra camiseta firmada por Schelotto.

-Guillermo Barros Schelotto...

-El último ídolo de Boca, ¿no?

-Si tuvieras que elegir tenistas argentinos para jugar un picadito de fútbol, ¿a quiénes elegirías?

-Pico (Mónaco), Zabaleta, Gastón (Gaudio), Willy (Cañas) y David (Nalbandian). Haríamos un equipazo.

-Nombraste último a Nalbandian: ¿eso significa que lo mandarías al arco?

-¿David a la portería? No, es un vago de cojones: no se mueve ese cabrón, ja...

-¿Cómo te llevás con él?

-De maravillas. Compartimos el manager (Carlos Costa), jugamos siempre a la Play y tenemos una gran confianza.

-¿Te sorprendió que acá haya llegado sólo a tercera ronda del Abierto de Australia?

-Pasa que le tocó enfrentar a un Ferrero muy inspirado. Perdió, pero no hay dudas de que este año peleará el 1, el 2, el 3... del ranking. Su tenis es increíble...

-Cuesta imaginarte a vos, un tipo con tanta energía, horas y horas pescando. ¿Alguno de tus amigos argentinos ya te invitó a pescar en el Sur del país?

-Lo hablamos con David: algún día iremos ya que él también es un fanático de la pesca. Por ahí, este año, probamos en Miami. Y algún día, por qué no, en el Sur de vuestro país...

-El también es fanático de los autos y del rally... ¿Te subirías a un auto con Nalbandian?

-Ni loco. Yo para eso soy bastante cobardica (sic)...

30 de Noviembre de 2006. Diario Clarín:

Titular: Rafael Nadal: "Prefiero que gane Argentina"

A horas del comienzo de la final que se jugará en Moscú, el español confesó que hará fuerza por el equipo de Mancini.”Yo prefiero que gane Argentina”

“Hablamos el mismo idioma y, además, comparto manager con Nalbandian". También dijo que es muy amigo de Juan Mónaco y predijo una serie "muy dura".

Para varios jugadores argentinos, como Del Potro, con quién se junta muchas veces en su hotel para salir y jugar juntos a la play, Nadal es el mejor amigo de fuera de su país. Pero es que todos lo son. Podría hablar de la relación de Nadal con Messi, del que dijo que es el mejor futbolista del mundo y le regaló una camiseta de la selección argentina, con Verón, con Pablo Zabaleta, Podría hablar del detalle que tuvo con Mariano Hood, que estando en baja forma física y anímica por estar recién incorporado al tenis tras cumplir sanción por doping, Nadal decidió jugar con él los dobles en el torneo de Queen (vamos, igualito que Roger Federer, que le “escupió” a Guillermo Cañas aquella frase de que no sabía cómo le habían dejado jugar EEUU después de haber sido culpado de doping, como si Cañas fuera un apestado).

En fin, no voy a extenderme más, solo terminar diciendo que entre la gente que conoce estas cosas Nadal tiene una gran prensa en Argentina, incluso sitios web con su nombre para apoyarle. Sería justo un buen recibimiento del público, sin que por ello suponga que dejen de animar a su país todo lo que puedan, como seguramente harán.

PD: Juan y María: Publicaré mis sospechas relativas a este blog cuando esté razonablemente seguro de lo que voy a decir, pero necesito tiempo para completar el puzzle. Ya me falta menos.

Un saludo.

09/21/2008 03:05:00 AM

avatar

Salazar

Pues yo no lo entiendo muy bien, por un lado dicen que todo esta "en la mano de Nadal" y por el otro, si es verdad que esta pasando por "un grave cansancio" que arrastra desde el US OPEN y se siente incluso mas cansado, no se que decir, veo dificil que pueda mantener un partido largo y que este en buenas condiciones de jugarlo y ganarlo, primero la salud y luego el amor al juego, aunque por otro lado quizas el cansancio no sea tan grave y salga a todo "gas" a jugarlo, tambien ya le han avisado a Verdasco que este preparado por si llegara la sustitucion, asi que todo esta en "veremos"

Sobre el partido de dobles, muy empatados, con bajas y altas en los dos lados, pero para mi Feliciano de un lado y Fish del otro lado mas acertados en general, una pena porque cierto que cualquiera podia haber ganado, esta vez fue para los americanos

Saludos

09/21/2008 06:04:53 AM

avatar

Sarah

Valkiria

Gracias por los enlaces, pero aquí por desgracia no llegan a funcionar del todo.

Me alegra lo que dices de que a Rafa se le quiere ahora más en Francia. Ya me había alegrado y sorprendido un artículo muy positivo (“La tierra es su universo”) publicado el 9 de junio en “Le Figaro” después de la final de RG, tanto que lo he guardado. Así que por lo visto también en Francia hay quien sabe apreciar las cualidades de Rafa.

Juan

Gracias otra vez por tu amabilidad. Sería muy bueno si con los enlaces que dices pudiese ver partidos de aquí en adelante. Hay veces que los enlaces están bloqueados, quizás por cuestión de derechos de transmisión o algo por el estilo. Otras veces, mi ordenador es tan lento (se va haciendo viejo) que hace imposible ver bien el vídeo. De todas formas, si me dices cuáles son esos enlaces de buena calidad, lo intentaré.

María

Vivo en el sur de Baviera, cerca de los Alpes y de los hermosísimos lagos de esta zona. En verano es un placer darse una vuelta por los alrededores porque en las casas de labor hay una verdadera competición por ver quién tiene los balcones más floridos. Es una auténtica “sinfonía”de colores.

En cuanto a lo de hoy, ¡ánimo! Será difícil, pero seguro que lo logran.

Otra cosa, en mi correo de ayer, al referirme a la posible final al otro lado del Atlántico y a los espectadores argentinos dije “si la mayoría fuese”, no “la mayoría es”. Entre “si fuese” y “es” hay una diferencia abismal que no hace falta explicar más. Por eso, humildemente creo que no estaría mal leer un comentario con detenimiento (si hace falta dos veces) antes de pasar al ataque dejando caer una ofensa y decir que no lo es. Es como tirar la piedra y esconder la mano. Cosa bastante fea.

Saludos a todos

Sarah

09/21/2008 09:51:12 AM

avatar

ZELLGADISS

Teniendo en nuestras filas al crack de la tierra batida, el casi imbatible Nadal España tiene casi segura su presencia en la final.

Esperemos que muestre mejores sensaciones que en el 1º partido, ya que para mi opinion Roddick tiene mas tenis que Querrey(ser nº1 finalista en varios GS, y acabara este año por septimo año consecutivo en el top ten sobran las palabras...).Pero tambien todos conocemos que Rafa siempre se crece ante mejores adversarios asi que veremos un gran partido seguro, ya que el americano ira a "muerte".

Como curiosidad comentar que Roger Federer parece ser que se va a tomar la Davis en serio el proximo año, y a diferencia de los ultimos tiempos que habia desechado jugarla para tener mas descanso para sus torneos y evitar lesiones, esta vez quiere intentarlo(el tener ya un muy buen jugador como Wawrinka me da que es un gran aliciente, y no ha tenido nada que ver con el MIEDO como unos pocos dicen ya que ha jugado en practicamente todas las pistas del mundo durante su carrera: sea Davis o torneos ATP, derrotando a Safin en Davis en Moscu,a Roddick varias veces en el US OPEN,a Hewitt en el Open Australia(su unico desliz en Davis se remonta a 5 años donde no era el jugador de años posteriores), a Henman en Wimbledon,en RG a varios franceces,a Blake en MS americanos y en el US OPEN,Stepanek o Berdych en la Davis el año pasado,...¿quien dice que no ha tenido aficiones en contra en esos partidos?A favor seguro que no esta claro)

Saludos

09/21/2008 10:56:31 AM

avatar

enrique

Bueno,bueno para los foraneos os digo que llueve bastante en Madrid y me de que el partido se va a retrasar en fin veremos. Me estraña mucho lo de Rafa nunca se esconde y que este agotado no implica que salga y lo de todo,sin el la eliminaoria seria dificilisima. Saludos y FORZA RAFA

09/21/2008 11:13:23 AM

avatar

valkiria

Buenos dias.

Que pena que la davis española no tenga un dobles mas solido , o les falto garra en el 5 set para dejar España con el 3-0? Ahora espermos que Rafa finiquite su partido con Roddick porque contra Querrey se le vio cansado ( vamos rafa)y a Ferrer de vez en cuando le saltan los plomos o pierde contrantacion, en fin !!! esperemos que todo salga bien.Maria lo que dices de los foros franceses y de como tratan a Nadal , te refieres al de sport vox? Porque si es asi , en ese foro son todos unos fanaticos, es la secta Federiana y no un espacio donde se hable de tenis con imparcialidad, aunque este tampoco se queda corto, fan-aticos de Fedex los hay en todas partes y son esos fan-aticos los que mas desprecian a Rafa, porque se han dado cuenta que le hace pasar las de Cain a su Dios Suizo y que pone en peligro que el Rolex pueda batir todos los records y que quizas y digo bien quizas ,que Rafa llegue a ganar incluso mas y que llegue a ser el mejor , otra explicacion no le encuentro al desprecio y a toda clase de insultos hacia el de Manacor.Sarah de nada,para eso estamos , para poder ayudar en lo posible, si, yo tambien tengo guardado el magnifico articulo :) que le dedico Le Figaro a Nadal ,bello homenaje.Hora de prepararse para ver el partido

Un saludo a tod@s

09/21/2008 12:09:06 PM

avatar

ZELLGADISS

Nadal ha ganado con mucha autoridad a Roddick, a la final con todo merecimiento, ahora a esperar a seguramente a Argentina en su campo.

Saludos a todos

09/21/2008 04:17:50 PM

avatar

Salazar

RAFA ERES GRANDE!!!!, se llevo las do orejas, el rabo y el toro completo.

Contra todos los pronosticos de algunos, que si estaba cansado (fijaros si no lo llega a estar) que si Roddick es mejor que Querrey, que si la altura y bla bla bla, pero ahi ha estado, demostrando lo imbatible que es y todo lo que un gran deportista le gusta hacer por su pais

Ya decia yo en mi anterior comentario que no entendia muy bien lo que estaban anunciando.....

WE LOVE YOU RAFAAAAA!!!!!!

09/21/2008 04:22:09 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar en el primer partido se vio a Nadal algo cansado(lo decian en periodicos y en la tv ademas), y que Roddick es mejor jugador que Querrey creo que es un hecho(7 años seguidos de top ten sera por algo digo yo).

Asi que no se por que parece que recriminas esas 2 cuestiones?¿

Nadal ha demostrado hoy el grandisimo jugador que es, y ha arrollado al americano.

Ahora la final que la veo bastante mas complicada que esta eliminatoria.

Saludos

09/21/2008 04:27:10 PM

avatar

Salazar

ZELLGADISS, que estas hablando de "descriminar"????. Estoy comentando que ayer a la noche lei que ya le estaban avisando a Verdasco que probablemente tendria que sustituir a Nadal, ya que este se encontraba "en un grave cansancio peor que en el US OPEN". Yo no dudo de que si este cansado y que esto sea un gran esfuerzo para el, pero de eso a "grave" no lo entendia muy bien que se diga

Y tu me haces gracia, bien has repetido que cuando Nadal pierde (como en el US OPEN) siempre hay excusas de que si esta cansado , que si lesiones, que si tal y que si cual. Si llega a perder este partido, hubieses dicho que el cansancio es una excusa, no tienes remedio.

Y sobre que la final va a ser mas dificil que esta eliminatoria tampoco estoy de acuerdo

Primero vamos a ver como sale Ferrer a jugar, si esta en su "momento inspirado", recuperado del "bajon" y con Rafa bien, los argentinos lo van a tener bieeeen dificil, y hay que contar tambien con los dobles, Feliciano y Verdasco que me han convencido bastante

09/21/2008 05:04:07 PM

avatar

lafayette

Sí, SALAZAR, dan ganas de decir "...si no llega a estar cansado, le mete tres roscos...". Es un genio. Pero él mismo acaba de explicar en TV (te lo comento porque en Miami como que igual no lo recibes...) que tuvo desde después del partido con QUERREY unas contracturas en los glúteos,y que por éso se había previsto un "plan B".

JUAN nos había puesto en guardia sobre QUERREY, y aunque es verdad que es joven y con un historial corto, ya habíamos comentado aquí que se le adivinan mejores aptitudes para el juego en tierra que a RODDICK, por mucho historial que éste tenga. Hoy dió una tremenda sensación de impotencia.

Da la impresión que está agobiado, hundido, triste...quizá sus tiempos han pasado ya.

QUERREY, por contra, además de sus buenas maneras, está en proceso de crecimiento, de ilusión. Por éso algunos pensamos que en esta eliminatoria podría ser más peligroso que el teórico número 1 estadounidense.

VALKIRIA, yo creo que lo de los franceses se explica sólo combinándolo con la peculiar relación que tienen nuestros países. Porque, si bien somos los españoles ganamos normalmente en París, ha habido tenistas como Kuerten que les han mojado la oreja una y otra vez, y lo acogían con simpatía...yo creo que los franceses sólo se "emputecen" casi tanto como cuando pierden con nosotros, si lo hacen contra los alemanes....ya sabemos, la vecindad trae estas cositas....y como además les gusta especialmente mirar por encima del hombro a los españoles, pues les quema perder con nosotros que no veas....

En cuanto a los fanáticos "federales" (también tiene admiradores que no son unos cenutrios, por supuesto, y supongo que son inmensa mayoría),aquellos que no es que no admiren especialmente el estilo de Rafa, sino que, directamente, le odian (a él, no a su juego) creo que apuntas muy bien: el odio feroz hacia Rafa nace en el momento que perciben que el niño va a impedir al suizo ganar muchos títulos, y, además y con ello, posiblemente impedir que Federer consiga lo de Laver, Perry, Emerson, Agassi...: el Gran Slam, aunque fuera discontinuamente.

Y que el rival sea un tipo tan diferente en todos los sentidos a Federer, ya es que a estos frustrados les mata...Posiblemente, si Rafa compartiera el aire "finolis" de Federer, le odiarían, pero un poquito menos...

Pero bueno, ya hemos hablado mucho del tema por aquí.

Llévalo con paciencia, :-)

09/21/2008 05:21:07 PM

avatar

Salazar

LAFAYETTE, gracias por la informacion, efectivamente no habia oido nada sobre las contracturas en los gluteos de Rafa, solo lo que lei ayer a la noche que es esto http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-estado-fisico-nadal-le/dasten/20080921dasdaiten_4/Tes y de verdad que sonaba algo preocupante, pero al mismo tiempo en otra informacion decian que todo estaba en las manos de Rafa, no lo entendia

Que razon tienes en decir que los enemigos de Rafa se meten con el mas personal que por el juego, ya que es el jugador que esta evitando que el "elegido" por ellos no llegue a conseguir su "GOAL" que seria llegar a ser el "GOAT"

Saludos

09/21/2008 05:49:30 PM

avatar

seve

Juan2:

Acabo de leer tu comentario sobre la supuesta manera en que recibirán a Rafa en Argentina. Hace muchos años que vivo en este maravilloso país y para quien no conoce de cerca la realidad argentina es posible que opine de la manera que vos lo haces. Pero lamentablemente este país hace muchos, pero muchos años que viene luchando contra sus propias contradicciones internas. Ser el país líder en materia cultural en América (incluido los EEUU), va de la mano con todo un sector social que, por ejemplo, tiene como ídolo a un eximio futbolista, pero un pésimo ser humano en lo que a su comportamiento se refiere. Es inexplicable el altísimo nivel de capacidad intelectual del país, con la existencia de infinidad de personas que lo consideran "dios" y no solamente en un sentido metafórico. Y en ese terreno el señor Maradona ha dado reiterados ejemplos de mala educación en el trato con los tenistas visitantes (Soderling, Starace) y le encanta encarnar el símbolo de una argentinidad que se aleja de lo que el país, inmensamente dotado, necesita para salir adelante. Estoy plenamente seguro que dentro de este espíritu, el ejemplo (¿ejemplo?) de Maradona hará que la agresividad con los españoles se haga manifiesta, ya que para ese señor y sus seguidores un triunfo deportivo es mucho más importante que hacer de Argentina el gran país que por recursos naturales y culturales está en condiciones de ser. Espero poder ver a Rafa en vivo y disfrutar de su tenis, por este motivo soy el más fanatico fan de Argentina en el día de hoy y todo a pesar de saber que el clima va a ser realmente hostil, esperemos que dentro de límites razonables.

09/21/2008 05:50:58 PM

avatar

Salazar

SEVE, una pena que haya ese fanatismo desmedido por parte de algunos en Argentina, ojala que hubiese mas "fanaticos" como tu que vean la realidad del deporte y del pais y no se dejen llevar por "dioses incorrectos"

Yo entiendo que cada pais apoye plenamente al suyo, es humano y normal, que animen, que canten y toquen musica, pero de ahi a la "hostilidad" hay una gran diferencia que puede llegar a lo desagradable, si la cosa es asi, lo siento por ti y por muchos como tu, pero preferiria una final contra Rusia

Saludos

09/21/2008 07:47:11 PM

avatar

Gambalink

Salazar, tu deseo está un poquito más cerca de cumplirse. Rusia acaba de empatar su semifinal.

http://ls.daviscup.com/dc/2008/WG/sf/launch.asp?tie=100010172

09/21/2008 07:52:16 PM

avatar

skobi

Bueno, bueno y bueno.

Conclusiones de Nadal-Roddick

Si espectacular es ver jugar a Nadal, cuando es en tierra es algo de almacenar en la retina para toda la vida. Que nivel. No me extraña las declaraciones pospartido de Andy("el mejor jugador en tierra de toda la historia"). ¡Que lección de tenis! Puntos de todos los colores, todos los passings que puedas imaginar. Impresionante.

En cuanto a la final...

Parece que no está tan claro. Davydenko que perdió en tres sets ante Del Potro, ganó en 4 sets a David, remontando y rematando con un 6-0.

Todo está en manos de Del Potro. Que no es poca cosa. En el H2H frente a Andreev, 1-0 para el argentino, este año y en tierra. Del Potro puede hacer historia, convertirse en un héroe, como Nadal cuando jugó con España contra la R.Checa o en la final del 2004 en Sevilla(aunque lo de Nadal tendría más valor por ser en una final).

El destino espera a Del Potro. Si gana será un héroe. Si pierde no pasa nada, pues es joven todavía.

Saludos.

09/21/2008 08:24:54 PM

avatar

Salazar

Gambalink, gracias por mandarme el enlace, yo tambien lo estaba viendo por la TV aunque no vi como termino el partido , creo que esta es la primera vez que le he animado a Davydenko

Nota anectodica, alguien se ha fijado que Roddick, con la paliza que ha recibido, de todas formas ha ganado mas juegos que Federer en la final en RG ?????

Saludos

09/21/2008 08:42:47 PM

avatar

Salazar

AUPA FELICIANO!!!!AUPA NADAL!!!!!

Jugueis contra quien os toque jugar la final, vais a ganar la COPA DAVIS

Saludos

09/21/2008 08:54:47 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar diciendo lo de Federer en la final de RG(vamos que no viene ni a cuento), y luego dices si otras personas pican con lo que dicen...

Saludos

09/21/2008 09:17:20 PM

avatar

María

¡Qué manera de disfrutar con Rafa!, es casi imposible hacerlo mejor, en tierra este chaval es único, mis felititaciones, y a todo el équipo de copa Davis que lo han hecho fenomenal. Y ahora a por Argentina o a por los rusos, prefiero a los rusos pues ya sabemos como se las gastan los argentinos en su casa y con esa hinchada dan miedo, y los rusos no es que sean mancos pero lo de ganarles lo veo menos complicado.

Y Lafayette, te aclaro que no hay dos Marias, yo soy la única María que escribe por aquí, así que no es que tengamos parecida "ideología", es que tenemos la misma:-). El comentario que tú leistes es de otra que firmaba igual que yo pero que escribía antes de que yo apareciera por aquí y encima era federista a tope, no sé como me puedes confundir con ella... será que eres un despistado. Ya dijistes que era de la Meseta cuando yo había dicho que era del sur, en fin que vaya cómo me lees... con toda la atención :-). Bueno te perdono porque hoy estoy super contenta.

Saludos

09/21/2008 09:20:41 PM

avatar

Leonardo Salgado G.

Hola a todos; quiero disculparme por desaparecer el viernes sin contestar algunas preguntas o alusiones personales que desde ya agradezco sobremanera (es que no domino los tiempos en mi trabajo y nunca cual sera el ultimo post que pueda escribir).

En primer lugar, agradezco a todos quienes me dan la bienvenida (Seve, Lafayette, Antonio Jose, Juan, Argento, Cristobal, Zelgadiss y seguro me olvido alguno).

Les confieso que los he leido durante mas de un mes antes de animarme a escribir y siempre admire la calidad de este blog, comparta o no sus opiniones que suelen ser muy fundadas (algunos apabullan con tanta precision, otros son mas "chicaneros" usando artilugios de abogado criminalista pagado para liberar a un asesino serial) y bastante respetuosas, por cierto, lo que no es habitual en la mayoria de los blogs.

De manera que el gusto es mio.

Sobre algunos temas pendientes:

- mi "amigo" Zelgadiss insiste en pretender equiparar la actuacion de Nadal y Federer en la Davis: incorregiblemente obstinado pero valiente como pocos, hay que admitirlo.

- Juan: lo del problema en la Davis con Brasil fue en una serie de alrededor de fines de los 70, creo, especialmente en el partido entre Kirmayr y Clerc donde le arrojaban monedas, lo escupian y demas: Argentina, a pesar de ser superior a Brasil (en tenis, antes y despues de Guga, siempre) gano con lo justo.

Sobre el tema Vilas, que decirte, yo me hice partidario de Nadal a partir de la idolatria que tengo por el gran Willy: para mi es la version mejorada, y reconozco que hice fuerza por Federer en Montecarlo cuando estaba por quebrar el record de partidos ganados en polvo de ladrillo/arcilla; luego el propio Vilas le entrego en Roland Garros la plaqueta aquella con las capas de la cancha y ahi supe que el mismo Vilas habia reconocido al heredero. Pero insisto que lo del 77 fue de nº1, y su racha de 49 + 26 deberia ser revisada.

Sobre la Davis, varias cosas:

-Rafa reedito ante Roddick la paliza de Vilas sobre Mc Enroe en el 83 (11 games seguidos ante el nº1); esto habla bien no tanto de Nadal como de Roddick, que se anima siempre, no como otros.

-David demostro nuevamente que le sobra mas talento que fisico y preparacion.

-sobre el tema de la final contra España (ahora hipotetica aunque confio mucho en Del Potro) y el tratamiento del publico argentino a Nadal, me gustaria hablar en profundidad en otro momento. Hay mucho para decir al respecto, y desde ya que las declaraciones de Emilio Sanchez Vicario no ayudan mucho.

-sobre la cancha a jugar: es logico que el equipo local busque la superficie que mas le favorece y que menos domine el rival (sino Las Ventas deberia haber tenido carpeta dura); hace unos años con Coria y Gaudio en el equipo era otra cosa, hoy estos chicos manejan mejor las rapidas/duras.

Bueno, veremos que pasa en los proximos sets, insisto que le tengo mas temor a Andreev que a Davydenko, pero este hoy mostro mas caracter que otras veces.

09/21/2008 09:55:31 PM

avatar

Salazar

Zellgadiss, no te alteres ni tomes los comentarios de la forma que tu los sueles "disparar". Como tu sueles decir, mi comentario solo se ha basado de los numeros, estadisticas y records reales, o es que ahora no se puede decir quien a quien le ha ganado en juegos o en lo que sea, he dicho algo malo???

Acuerdate "otra vez" que "el ladron piensa que todos son de su misma condicion"

Saludos

09/21/2008 10:12:14 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar no lo creo pero jugando una davis contra USA que de repente una cosa que haga Nadal nombres a Federer, muy normal no es...

Y ni ladron ni nada, tu sabes a lo que me refiero.

Saludos

09/21/2008 10:28:36 PM

avatar

ZELLGADISS

GRANDISIMO Del Potro ha arrasado a Andreev 6-4 6-2 6-1, este chico esta a otro nivel.

Con toda la presion del mundo a sus todavia 19 años(esta semana cumple los 20), y el gana con una facilidad pasmosa.

Lo mas increible es que el viernes ya habia humillado a Davydenko uno de los mejores del mundo, para quitarse el sombrero.

Del potro se ha puesto el equipo a la espalda y ha hecho una gesta enorme, y creo que esta claro que salva lesion jugara los indiv contra ESPAÑA, ya que el resto esta a año luz en individuales de jugadores como Nadal o Ferrer.

Y como todos sabeis llevo siguiendo a este jugador bastante tiempo, vamos que no me estoy anotando un tanto, asi que me alegro que esta ya triunfando, pronto un top10 y un futuro muy prometedor en el tenis.

GRAN FINAL Argentina-España, van a saltar chispas seguro jeje.

Saludos

09/21/2008 10:37:27 PM

avatar

seve

Zellgadiss: De verdad no hay una pequeña gota de sangre argentina en tus venas, porque es muy extraño el apasionamiento por Del Potro, que viene de unos meses atrás y tu fervor por Federer, que impide que aceptes que Rafa es el mejor. Situación que parece más propia de alguien que no es muy "español", especialmente por la manera en que evaluas a Rafa.

09/21/2008 11:33:15 PM

avatar

Leonardo Salgado G.

OJO bloggeros españoles: la prensa -de ambos lados- ya esta armando la polemica de la final por el tema del corportamiento del publico.

Aqui estallaron los blogs locales con las declaraciones de Emilio, y entre mucha honesta autocritica (valorable, aunque recordemos que a Monica Seles la acuchillaron en Alemania, no en Buenos Aires) aparecio mucha critica feroz, especialmente de argentinos que viven alli y critican al publico y, sobretodo, prensa españoles.

Pienso que el tema es delicado, que no habria que hacerles el juego a los amarillistas (los diarios deportivos "viven" gracias a esas polemicas absurdas) o...prepararse para lo peor: gente manipulada que ira al estadio a agraviar.

De cualquier modo, entiendo que los jugadores de todo el mundo tambien incentivan esto (recordar la hinchada particular de Hewitt en todos los AO), porque indudablemente atrae atencion sobre ellos (y gente, tickets, sponsors, premios, etc, etc).

09/21/2008 11:38:09 PM

avatar

ZELLGADISS

seve te lo juro compañero soy 100% español hasta mis bisabuelos minimo, vamos que ni conozco argentina en persona ni nada hombre jeje.

Luego me gusta mucho Del Potro ya sabes lo he dicho otras veces, ¿decir eso es ser argentino?Si fuera español mis ganas porque desde que rafa despunto hace 3 años no ha salido aun un joven prometedor en ESPAÑA(a ver Boluda aunque solo tiene 15 años ahora,¿sabes quien es verdad?)

En cuanto a Rafa si me has leido, reconozco que ha sido el mejor del año, por lo tanto nº1, si bien me gusta mas Federer o Djokovic, lo siento. Por ser español no me tiene que gustar SI o SI.

Saludos seve

09/21/2008 11:44:48 PM

avatar

lafayette

Vaya, MARÍA, ahora me encaja ya todo mejor...no sé qué lío me hice, con tanto rollo "yo no soy ésa", como la canción...:-)

Lo que pasa es que con tanta renovación de las ediciones del Blog, que estos días va a toda leche, ya me pierdo como un tonto...

09/21/2008 11:58:53 PM

avatar

Leonardo Salgado G.

Bueno, o la relacion de cuasi amistad es tan fluida que se permiten esos chistes entre ellos o el flamante idolo deportivo Del Potro acaba de derrapar mal...

Como no he visto el video sino que lo he leido (no es lo mismo por aquello de los tonos y las muecas que uno haga), no adelanto opinion, pero sigo atento porque se viene una...

09/22/2008 12:22:31 AM

avatar

ZELLGADISS

Leonardo salgado lo de los "calzones del orto" entiendo que es de broma y que tanto juan como rafa son muy buenos amigos, quien saque eso de quicio es idiota.

Yo si tengo el video visto, si quieres te paso el enlace,tu dime ;)

Saludos

09/22/2008 12:29:43 AM

avatar

ZELLGADISS

seve te pongo un trozo del articulo del Sr Fernando Carreño del diario MARCA(algunos diran que si es anti-nadalista o algo, yo personalmente NUNCA he visto un articulo menospreciando o ninguneando a Rafa Nadal), donde siendo español al igual que yo, comparte su vision de Del Potro con la que he comentado desde hace ya un buen tiempo:

"Ahora, Argentina. Muy, pero que muy complicado, pero en cualquier caso una final digna de verse. Su número uno es David Nalbandian, un gran jugador al que le ha faltado muy poco para plantar cara con regularidad a Federer, pero que aún así ha conseguido triunfos de gran relevancia (entre ellos, el Masters de 2005, con el que impidió a Federer completar la mejor racha de victorias en una temporada). Pero para mí su mayor peligro lo tiene un número dos con madera de número uno, pero de número uno del mundo: Juan Martín del Potro, un tiarrón de 1,98, que este año ha ganado cuatro torneos, en diferentes superficies, que ha ganado 26 de sus últimos 27 partidos y que ha sido objeto de los elogios del propio Nadal en múltiples ocasiones, al margen de que en diversas ocasiones han compartido viajes y entrenamientos. Un detalle: la gente versada en tenis sabe que hay que seguir con mucha atención a los jóvenes jugadores que triunfan en el torneo de El Espinar, el mejor challenger del mundo. Bueno, pues en 2003 lo ganó Nadal y en 2006, Del Potro que, por cierto, anotó el tercer punto argentino ante Rusia.

Les será, eso sí, complicado decidir en qué superficie meterían a jugar al equipo español: si el potencial español sobre tierra asusta, los triunfos logrados en pista dura también son muy considerables. Los argentinos, por su parte, no son mancos en ninguna de las dos superficies. Sería un duelo digno de verse, repito. Una final de Copa Davis que lo tiene todo para figurar entre las mejores de la historia"

Con esto sobra que el que te guste un tenista de otro pais, para nada significa que sea anti-español.

Saludos

09/22/2008 12:46:45 AM

avatar

seve

Estimado ZELLGADISS, de ninguna manera pretendo que valores a alguien por el mero hecho de ser español, sería absurdo. Pero si en todo el mundo se reconoce a Rafa la cualidad de ser el auténtico número 1, lo que indica que es el mejor en estos momentos, no como lo pretendes disfrazar que es el mejor del año. La diferencia es sutil pero existe, por ser el mejor del último año ha pasado sin duda a ser el mejor en terminos absolutos y no relativizado a un período como tu afirmación pretende dar a entender. Lo que vaya a pasar de aquí en más nadie lo sabe, es imposible compararlo con Roger porque tienen una generación (o casi dos) tenística de diferencia, lo que hace difícil cualquier análisis. Aún así cuando Rafa termine su carrera habrá diferencias en las opiniones porque las bases para realizar la comparación no son idénticas y eso permite el ingreso de evaluaciones subjetivas. Por todo eso respeto que te guste más Federer, pero también digo que es innegable que cuando Rafa hace que nuestro himno se escuche en los JJOO o en RG por ejemplo, cuando luce como lo hizo hoy la bandera española en su pecho y cuando defiende más allá de la mezquindad del dinero el prestigio de su patria, está agregando a su tenis genial un plus que todo español que debería inclinar la balanza en su favor en cualquier comparación con otros tenistas. No se puede ser tan absolutamente objetivo como lo pretendes, de hecho no lo sos cuando de Federer se trata. Si Del Potro fuera español probablemente a mi me gustaría más como tenista de lo que me gusta ahora, no por patrioterismo sino porque comparte mis sentimientos y eso lo valoro enormemente. Con él ahora soy más objetivo y si bien creo que tiene mucho talento, opino que su físico puede en definitiva jugarle en contra por la dificultad que los altos tienen para desplazarse y cuando sus adversarios lo conozcan un poco más podrán explotarlo como no lo hacen ahora por ser un casi desconocido. En esto quizás sea muy racional, con Rafa que me emociona hasta sentir un nudo en la garganta, soy menos exigente, pero cuando juega como hoy, o como en la final de RG o como cuando venció a Nole en los JJOO, la evidencia es irrefutable, ES EL MEJOR, sin restricciones.

09/22/2008 01:08:48 AM