as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

febrero 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

En AS.com

Categorías

« Homenaje al pionero | Inicio | Segundo título para Tsonga »

27 octubre, 2008 | 10:53

Del Potro: “De España me preocupa todo”

Del Potro ha sido semifinalista en Basilea

Tomás de Cos

El joven tenista argentino afronta los últimos coletazos de su primera gran temporada como profesional, en la que puede rematar sus cuatro títulos individuales -Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington- con la disputa de su primer torneo de maestros y la próxima final de la Copa Davis frente a España. Ganas e ilusión no le faltan y parece haber aprendido de los excesos verbales del pasado. Juan Martín Del Potro habla en MatchBall.

P: Queda algo menos de un mes para la disputa de la final de la Copa Davis, ¿se ve campeón?

R: Sí, ya queda poco, pero la verdad es que mi objetivo en estos momentos es jugar bien estas dos semanas y clasificarme para la Copa Masters. La Davis la jugaré a 'full' (a tope).

P: ¿Cómo valora la elección final de Mar de Plata como sede de la final?

R: La sede es la que es. Sé que ha habido algo de polémica sobre la sede pero a mí me da igual. Yo quiero jugar donde sea. Si hubiera sido en Tandil mejor… pero la Asociación eligió Mar del Plata. En cualquier caso la pista será Indoor,  así que ya veremos que pasa.

P: Recientemente se ha medido con Nalbandián (Madrid y Basilea)… ¿cómo ve el momento de juego de su compañero?

R: David es el líder del equipo y eso está claro pase lo que pase estas semanas.

P: ¿Qué le preocupa más de España: los individuales, el dobles….?

R: Me preocupa todo. Rafa Nadal es el número uno del mundo y eso no es por casualidad. Es un jugador de todas las superficies. También esta Ferrer, que lleva más de un año de Top 10. La victoria final será difícil para cualquiera de los dos equipos y dependerá todo de cómo se dé cada partido.

P: Al nº 1 del mundo se le ha visto algo fatigado en Madrid… ¿cree que puede pagar en la final de la Davis el exceso de partidos?

R: No creo que esté tan fatigado, si bien cualquier otra persona lo estaría. Rafa estará muy motivado pase lo que pase y eso es peligroso.

P: La Davis enfrenta a dos de las Armadas más numerosas y poderosas del circuito ATP… ¿acaso es más fácil jugar bien al tenis hablando español?

R: Es verdad que ya desde hace tiempo Argentina y España tienen siempre muy buenos jugadores en los primeros puestos del ranking. Por algo será…

P: ¿Qué balance hace de su gran temporada hasta la fecha?

R: Este año estoy muy feliz. Tenía bastante presión el año pasado y también a principios de este. Pero el trabajo que hice con mi gente, mis técnicos, fue muy bueno y ahora se están viendo los resultados.

P: ¿Se ve en Shangai jugando con los mejores del año?

R: Estoy más cerca y esta semana de París va a ser clave. Esperemos que sí.

P: ¿Qué le hace falta mejorar para estar al nivel de los cuatro primeros (Nadal, Federer, Djokovic y Murray)?

R: Es verdad que Nadal, Federer y Djokovic están a un nivel superior, especialmente Rafa y Roger, pero poco a poco me voy acercando. Soy joven, así que sin prisas.

P: ¿Cree que Federer puede recuperar el primer puesto o ya se le ha pasado el arroz?, ¿le parece Nadal un nº 1 sólido?

R: ¡Uy!, ésta es difícil de saber. Los dos son muy grandes y cualquier cosa puede pasar. Pero que no se quite mérito a lo que ya hicieron los dos.

P: ¿Qué jugador del circuito se le da peor?

R: Por ahora… Federer. Ya veremos cómo va esta semana y quién se me da mal.

P: ¿Le pedirá unos pantalones a Nadal ahora que todo apunta a que cambiará de look?

R: Prefiero no hacer ningún comentario a la broma. Ya la hice yo en su momento y fíjate la que se montó.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2010535c20ae9970c

Listed below are links to weblogs that reference Del Potro: “De España me preocupa todo”:

Comentarios

Sin dudas que Argentina está preocupada por el nivel tenístico que presenta España y viceversa. Por eso esta final de la Copa Davis quedará en la historia para muchos

Del Potro sabe que España es un rival complicado, el más importante que Argentina tendrá en esta Copa Davis. www.elacetenis.com.ar

Sin duda una de las finales de Davis mas cerradas de los ultimos años.

Creo que la clave estara en Nalbandian. Si es capaz de ganar sus 2 partidos Argentina ganara la final, ya que el mismo Del Potro que gane 1 de sus 2 partidos(el 2º cabeza de serie de España me parece muy batible y mas en en Argentina).
Si Nadal gana sus 2 partidos, creo que el dobles podria decidir la Copa Davis.

Saludos

Soy argentino y espero que ganemos. Pero España es más, hoy día. Si se da la lógica, perdemos 4-1 (DelPotro le gana a Ferrer, y el resto perdemos todo).

que nivel mostro roger ayer, jugando de este modo va a recuperar el numero 1 muy pronto, mas de lo que muchos esperan

saludos

que nivel mostro nalbandian ayer, jugando de este modo va a costarle ganar al numero 1 pronto, mas de lo que muchos esperan

saludos

Mañana L'Equipe publicará una larga entrevista con Rafa.
En ese enlace podreis ver lo que dicen de él y como se lanza a decir una frasecita en francés.
http://video.lequipe.fr/video/iLyROoafYP7o.html
Saludos

Treque, muy buena respuesta

Maria, me ha hecho gracia la parte que Rafa habla en frsnces , la cara que pone despues y hay que reconocer que aunque los franceses sean algo "puňes" no hay duda que le tienen mucha admiracion

Tambien el video me ha "recordado" el 3-2 que mi equipo perdio, fue muy buen partido, pero los "mios" estan hechos unos "cazos" a este paso bajan a segunda

Sobre la Devis, creo que la clve estara en Ferrer (espero que juegue) si esta en forma y saca su buen juego y es capaz de ganar sus dos partidos o al menos uno, ya como quien dice tendriamos la ensaladera casi seguro
Saludos

no me parece que nalbandian haya jugado mal ayer

ARGENTO que va, Nalbandian jugo ayer un buen partido, pero Federer jugo muy buen partido,de hecho de los mejores del suizo esta temporada.

Creo que Nalbandian va a llegar perfecto a la Copa Davis y España lo va a tener muy complicado.

Saludos

no sé ni como España podría preocuparse lo mas minimo por un equipo como el argentino.Es obvio que no hay que despistarse,pero con cualquiera.Ni con Ecuador puedes despistarte (que a lo tonto tienen a Lapenti).Del Potro es un jugador que no es ni de lejos superior a cualquiera de los 5 mejores españoles (aunque el ranking atp no lo demuestre,es muy relativo) y Nalbandián a demostrado ser un jugador mentalmente fragil e irregular.Me preocuparía mucho más que nos enfrentasemos a los rusos,franceses (cuidado con Monfils,Gasquet y Simon)o incluso con equipos que no estan en el primer nivel como Chile (cuidado con Massu y mano de piedra Gonzalez)...
En fin,que me tiene sin cuidado y Del Potro si que se va a comer los "calzones" de Nadal por bocazas.

DIEGO:

Sos el primer blogero -sacando los provocadores de siempre- que opina que la serie no va a ser pareja. Incluso el periodismo especializado asi lo siente.

No comparto ninguno de los argumentos que expusiste y sigo creyendo, cual Zelgadiss (me preocupa, estoy coincidiendo demasiado ultimamente con él, jaja) que la actuación de Nalbandián será la marque el pulso de la serie (si juega o no los 3 partidos, su estado fisico, etc.), y que el doble es el punto de quiebre de la serie (es mejor el español, pero no es tan confiable y si Nalbandian está entero, es el mejor doblista de todos).

Rafa es candidato a ganar sus dos puntos, aunque dificilmente juegue el dobles (debiera?), y el puesto nº 2 de España hoy día está un poco flojo, según vemos la mayoría de los "entendidos" de por aquí (no digo que no lo seas, sino que sos el único que opina lo contrario).

Del Potro estuvo mal en decir ese chiste en público (está dicho desde el primer día), pero ha tenido tino -y esta nota lo demuestra- en no volver a cometer imprudencias declarativas, motivo por lo cual a mi entender se situa lejano al estereotipo de bocazas en el que lo ubicas.

Más extraño es considerar al equipo chileno (brillante oro de Atenas 2004) como una dificultad mayor en la Davis, torneo en el que no registran semifinal alguna en muchísimos años (han perdido con Rusia de local el año pasado los 2 puntos de Andreev, quien en Buenos Aires no ganó un set).

Por último, también he reconocido que Del Potro no me llena los ojos y que su saque lo ha llevado hacia adelante antes que su juego, pero afirmar que "es un jugador que no es ni de lejos superior a cualquiera de los 5 mejores españoles (aunque el ranking atp no lo demuestre,es muy relativo)" luce temerario.

Por supuesto que respeto tu opinión, pero el ranking de entradas generalmente luce ajustado a la verdad (ahí figura 9º) y el de la Carrera de Campeones es mucho más actualizado aún (y ahí va 7º). Dedo mediante, es candidato seguro para clasificar al Masters en lugar del segundo español mejor clasificado (Ferrer).

Massú ya es un jugador de challengers; y si hablamos de "un jugador mentalmente fragil e irregular" creo que justamente pudiéramos referirnos a Gasquet y Monfils, quienes no han podido arribar a una final en su RG natal, de tan amargos que son los dos (aunque Gasquet es un jugador técnicamente completísimo y lujoso a la vista).

Podemos coincidir si quieres en una ligera superioridad del equipo español (que se balancea con la ventaja de localía, arma fundamental en este torneo), pero opinar que "no sé ni como España podría preocuparse lo mas minimo por un equipo como el argentino" es casi un intento de imitar la poco feliz declaración de Del Potro.

Intuyo que es algo más que ese comentario desafortunado lo que te molesta del asunto, pero no quiero ni debo conjeturar razones no expuestas.

el del potro ese es un retrasado primero dice k no teme a nadie de españa pero luego despues mira como se asusta

ah! bueno, que pase el que sigue!; dejemos el blog en manos de Argento II y estos muchachos y vayamos a la playa a disfrutar del sol...

Qué mal la economía, no? Adónde iremos a parar, diría mi madre.

po claro k ji te tene que caga d españa xk la copa davis es de españa

Completamente de acuerdo con Leonardo. En todo. Diego... ya todo lo que dijiste fue refutado por Leo, lo que le falto decir fue que, con tu teoria de que el ranking es relativo y no refleja la realidad acabas de destruir uno de los argumentos mas solidos (para mi inobjetable, pero veo que para vos no) de los "nadalistas".
"Nadal es el numero 1, pero eso no refleja la realidad, hoy por hoy, tanto Roger, como Djokovic o Murray estan muy por encima de su nivel". Me parece que no.

Por si no quedo claro, hoy Nadal es el 1 porque fue el mejor del año, y Del Potro es el 9 porque hubo solo 8 jugadores que fueron mejores que el en el año, en realidad es el 7, porque lo que cuenta es la carrera de campeones, pero faltan descontar los puntos de Madrid, pero para el caso es lo mismo, la subjetividad te paso por arriba Diego.

Fe de erratas. Falta descontar Paris no Madrid.

Bueno, parece que ya no quiere "sacarle los calzones del orto" y se ha vuelto más respetuoso.

que dije yo leonardo para estar en desacuerdo, ahora te bajas la bombachita también? lo mio fué real y sincera, ahora de que éstos "dueños de la subceptibilidad" lo toman de ofensa, no es mi problema, a zellgadiss lo fulminan porque el tipo ama el juego de roger, su forma de ser, su humildad etc, para mi será "el más grande del planeta tenis por largo tiempo", nadal no existe en juego a comparación a Rogelio, y agrego que rafita tendrá poco tiempo de vida en el altar del Nº1... EL VERDADERO NUMERO UNO ES ROGELIO FEDERER Y NADIE MAS !!! si éstos salamines de la organización no aumentaban los precios como lo hicieron, le iba a pedir una frase que quiera zellgadiss iba a hacer folletos y ante cualquier cámara será vista con firma incluída, igual no pierdo las esperanzas, veremos más adelante, por ahora lo veré por t.v... vos defendé tu ideología deportiva, tu nivel de visión de juego, y a los demás dejalos que hagan de su pitulín una corneta o te considerás ser una persona perfecta en todo el ámbito de la vida?? NADIE es perfecto en nada, y la libre expresión, la democrácia hace años que mis padres, abuelos, tíos lo estuvieron deseando y ahora que tenemos dichos deseos en manos, sencillamente hay que ponerlos en práctica, me entendés???

Para llegar a ser el numero 1 hay que ser primero numero 2 y eso no es SOLO la labor de 1 aňo, es labor de tiempo y de ganar muchos partidos y muchos torneos, y no de casualidad o de oportunismo, sino por jugar constatemente llegando a las semis y finales aunque a veces las haya perdido
Eso es ser un CAMPEON como la copa de un pino y un merito indiscutible a los 22 aňos y con tanta buena competencia alrededor llegar a ser el numero 1 del mundo del tenis
Saludos

Sí veo que la serie hoy en día aparenta como una de las mas parejas de la historia, pero esto es Copa Davis y cualquier cosa puede suceder...como suele pasar en este torneo organizado por la ITF, los rankings se "quedan" en la ATP y no se reflejan en el resultado (ejemplo...calleri vs ferrero en semis en Malaga 2003).
Sin embargo, a pesar de mi comentario, veo con mas chances al equipo español en esta definicón viendo a un genial número 1 Nadal en su año consagratorio y un dobles mas fuerte que el argentino. Por lo tanto resta preguntarnos si David (nalba) se pondra la capa de heroe como cada tanto suele hacer para darnos la Copa por primera vez...ojala asi sea!!!

Es verdad que la serie es de las mas parejas de la historia.
Pero si Nadal pierde tan solo un punto de los tres q va a jugar (pq considero q se la juega en dobles),veo el asunto muy empinado para España, dependen mas q nunca de lo que haga o deje de hacer rafa.
Creo que si bien Nalby es el crack de la Davis tenemos un equipo más homogeneo que España.
Ademas creo que juega López o Verdasco, veo el nro 2 de España bastante accesible...

Aparte, versión 100 % Rafa vs 100 % de Nalbandian en indoor, lo gana David por robo...

Salazar, coincido con vos. Pero a que viene eso?

Mickey, eso va por si acaso todavia queda alguno pensando o dudando por que Rafa ha llegado a ser numero 1 y si solo ha sido por haber jugado un buen aňo

Hola

Yo suelo escribir por aquí y no soy ninguno de los diegos anteriores, y no comparto la opinión del que se escribe con minúscula, aunque sí la del 1º que todos, que se nombra como yo suelo, lo que puede provocar equívocos...

bueno ,muchos creen que como nadal es numero uno y bien logrado por cierto ya es seguridad de los dos puntos , el caso es que nadie cae que el juego de nadal le cae justo a nalbadian y asi lo demuestra su dos victoria contundentes el año pasado , es mas yo creo que a un nalbadian en buen estado , nadal va con la de perder , ahora en el doble es favorito españa y si bien el numero 2 de españa que es ferrer esta muy bajo , creo que es el mas confiable , ademas que ferrer al reves de nadal lo complica mucho a nalbadian , ah con respecto a del potro yo ne su techo , muchos olvidan que regalo mas de medio año y aun asi ya esta 7

Me cae bien este tipo. Muy pero que muy bien. Y la respuesta final, intentando no regalar titulares a la prensa que lleven a la polémica gratuita, aún me gusta más. Grande Del Potro, sí señor. Ahora a ver una gran final y que gane el mejor.

Nadal será un toro salvaje jugando tenis pero la exquisitez de Federer y su maravillosa técnica no podrá igualarla por muchas hormonas que se meta. Ahhh... ni tampoco su aspecto prolijo y limpio!

Que pasa Salazar te estas autoconvenciendo que eso es asi? Porque que yo sepa nadie lo puso en duda (no tengamos en cuenta los que entran a decir pavadas y nada mas).

Ya empiezan las faltas de respeto y el gaterismo por parte de los federistas que siempre terminan en lo mismo, en la vulgaridad
Y ya eso como que me aburre a mas no poder, es verdad que es mejor ignorar, asi que no voy a leer ni uno mas de este enlace "Del potro, etc..." ya que me da que se va a ir poniendo peor

No lo habras dicho por mi.

Esta entrada está muy degenerada. Me parece que me voy a tomar un tiempo sabático.

Entre suplantaciones de personalidad y gilipolleces, no dan ganas de entrar a rebatir nada.

DIEGO, no hacía falta la aclaración. Salta a la vista que no eras tú.

LEONARDO S.G., lo siento, pero con este nivel de intervenciones, no me apetece comentar la final. Más adelante hablamos, o quizás haya que hacerlo de economía....

Salazar creo que es una minoria de los federistas que tu dices que entran a decir vulgaridades o como quieras llamarlas.

Como ya he dicho, tanto federistas o nadalistas que rebajen a Nadal o Federer es una tonteria, porque entonces ¿que merito tendria en ganar a un "patan"?

Creo que tanto nadalistas como federistas tienen que admirar a ambos si quieren idolatrar a a sus idolos, al menos es lo que creo.

Al igual que ningunear a un jugador ya de nivel como es Del Potro me parece absurdo.

Saludos

Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un durisimo rival de entrada, Soderling nº18 del mundo y brillante ganador en Lyon.
Nadal ha sido mas afortunado y se enfrentara al ganador del Cañas-Serra.

Ferrer se jugara todas sus opciones mañana contra Kohlschreiber que hoy gano bien a Youzhny.

Hoy tambien debutan varios "gordos" del torneo, como Djokovic,Roddick o Del Potro.

Saludos

ya los echamos a de toda sudamerica practicamente solos, no vamos a poder ganarles 3 miseros partidos de tenis?? vamos... saludos desde argentina

OK, ANTONIO JOSE, ME VUELVO A LA "PLAYA".

DIEGO, disculpas.

A TODOS: no sería hora de agrandar los nicks para no confundirnos?

Federer ha confirmado en su pagina web que tiene intenciones de jugar la primera ronda de la Copa Davis contra USA.

Sin duda sera una eliminatoria muy interesante, veo ganador a Roger en sus 2 individuales pero los 2 de Wawrinka estan muy en el aire(de dificil victoria) y un dobles muy complicado tambien ante la mejor pareja del mundo.

Saludos

ZELGADISS:

Celebraría que vaya a USA a jugar de visitante; es una muestra de carácter ir, y otra será ver cómo la juega; él tiene que jugar los 3 puntos; singles ante Roddick o Blake o Querrey o Fish, y dobles ante los Bryan a quienes ya les ganó en los Olímpicos.

Acaba de ganar muy bien Del Potro ante Ancic (6-0, 6-4); si gana Nalbandián, Delpo mañana define si entra al Masters y quién es el nº1 de Argentina. Veremos como le juega la presión.

Leonardo S.G. ,a excepcion de lesiones, USA jugara con Roddick y Blake seguro, y confio plenamente en la victoria de Federer ante ambos.
El dobles ya es complicado , mas aun en USA.
Y Wawrinka es la gran incognita, veremos sobre todo despues del OPEN AUSTRALIA si se puede tener confianza en el para partidos tan trascendentes.

Del Potro como bien comentas muy buena victoria, y creo que salvo gran actuacion de algunos de los de abajo ya esta en la MASTERS CUP, si bien si gana presumiblemente a Nalbandian lo aseguraria.
Nuevamente GRAN injusticia que dos top ten se puedan enfrentar en octavos y uno de ellos eliminado :(

Saludos

Florent Serra sera el rival de Nadal, un adversario muy sencillo que en sus 2 partidos anteriores contra el ya le ha metido varios 6-0, por lo que casi seguro ya esta en siguiente ronda con Monfils que este si sera un adversario a tener en cuenta.

Por su parte Federer mucho mas complicado con Soderling ademas en gran forma tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo tendra que estar a gran nivel para llevarse la victoria.

En unas horas debutaran Roddick y Djokovic a ver que tal lo hacen ante Feliciano y Tursunov ambos rivales complicados.

Saludos

Zellgadiss, mas que una injusticia es una lastima porque en octavos quedan los 16 mejores del torneo, y en un torneo "ideal" los cruces serian:
1-16; 2-15; 3-14; 4-13; 5-12; 6-11; 7-10; y... 8-9, es decir, Nalbandian - Del Potro. Es absolutamente imposible que se de un torneo asi, pero seria lo mas justo y ese cruce se daria. En cuartos quedan los ocho mejores y Del Potro (por ranking) no esta entre esos, y si te guias por la carrera de campeones el que no esta es David. De todas formas entiendo lo que queres decir, y yo, como argentino, lo lamento mas que nadie.
Y en cuanto a Federer; Roger es un numero 1 (no quiero correcciones) y no deberia ser problema para el Soderling, por mas entonado que venga. No abramos el paraguas, si Roger no pasa ese partido es un fracaso. Seamos serios.

Mickey es evidente que si Roger no ganase a Soderling seria un fracaso, pero tambien por otra parte creo que es un rival demasiado duro para un primer partido de MS al contrario por ejemplo que Nadal que ha sido muy afortunado con un muy asequible Serra.

En cuanto a los argentinos si es una gran pena solo en octavos como mucho 1 de los 2 cuando muy probablemente habra muchos octavos bastante descafeinados.

Saludos

Los argentinos deben estar contentos porque Argentina se va fraguando un buen dobles, la semana pasada casi llegando a la final en Basilea Nalbandian/Swank(tuvieron match point en las semis) y hoy mismo la probable pareja Nalbandian/Arnold ganando comodamente a Ouanna/Tsonga.

Tampoco veo decidido el punto del dobles aunque la pareja española Verdasco/Feliciano tiene mas experiencia. Pero los argentinos tienen muchas ganas y ademas juegan en casa con un Nalbandian extramotivado.

Nuevamente digo serie muy equilibrada ,solo diria 51-49 Argentina y por ser local y pista dura cubierta.

Saludos

Coincido con vos en que le podria haber tocado un cruce mas sencillo, pero Roger lo tiene que sacar adelante sin mayores inconvenientes. Tambien es cierto que habra octavos de bajo nivel, pero el cuadro quedo asi y es una lastima.
De todos modos, el suizo en MS no tiene que bajar de semifinales, como tampoco Nadal, Djokovic o Murray, aunque siempre al menos uno da la "nota". Un cruce medianamente complicado antes de tiempo no tiene que ser obstaculo para jugadores de ese nivel. Sino estamos como el Real Madrid, que se quejo del grupo de Champions, gastando 150 millones de euros por temporada hay que avanzar y punto. Roger carga con esa mochila, hay que avanzar y punto.

¿Como que no quieres correcciones?,pues ahora mismo te corrijo, el único numero uno que hay ahora mismo es, Rafael Nadal Parera,segun la ATP, otra cosa es que para ti el numero uno sea Federer, igual que para mi primo, Coria sigue siendo el numero uno.

Saludos

Las calenturas no cesan.

El doble para la final de la DAVIS es MONACO-NADAL.

Tenés razón Zelgadiss con lo del doble, pero para que Mancini salga de su esquema de convocar a 4 singlistas tendrían que haber ganado algún torneo como mínimo.

Por otra parte, está dicho que lo de Arnold es un tema muy serio (complicado con un cuadro de depresiones varias) que no haría plausible su nominación para una instancia de presión tan alta (por ganar un torneo no hay que sacrificar una vida, creo yo)

Jaja. Si polanco. La interpretacion debe ser una faceta que estas lejos de dominar.

En este momento Djokovic- Tursunov, luego Roddick-Feliciano
http://www.justin.tv/live24sports

Nadal para Euronews
http://www.youtube.com/watch?v=m6WRNPfNb4E&NR=1

El circuito opina en Madrid sobre Rafa (incluye alguna imagen de su primer gran triunfo con sólo 16 años contra un top-10 en Monte Carlo 2002, A. Costa, vigente campeón en ese momento de Roland Garros)
http://www.youtube.com/watch?v=vuVQfUVVbFw

Última hora: Federer practicando el revés a dos manos, su arma secreta para 2009. De momento, con algunas dificultades:
http://www.youtube.com/watch?v=9EwLwm_SeXU
:-)

Fue en Monte Carlo 2003.

Mickey, lo de la interpretación te lo dejo a ti, que bastante sabes hacer el payaso.

Jaja! y ese reves a dos manos? que mierda quiso hacer?

"Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un durisimo rival de entrada, Soderling nº18 del mundo y brillante ganador en Lyon.
Nadal ha sido mas afortunado y se enfrentara al ganador del Cañas-Serra" (Zellgadiss).

Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un facilísimo rival de entrada, su hijo Soderling (7-0, 16-1 en set), muy cansado tras su triunfo en Lyon. Nadal ha tenido menos fortuna y se enfrentará al francés Serra, arropado por sus incondicionales qeue gritarán constantemenete "Allez, allez, Florent".

"Florent Serra sera el rival de Nadal, un adversario muy sencillo. Por su parte Federer mucho más complicado con Soderling ademas en gran forma tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo tendra que estar a gran nivel para llevarse la victoria". (Zellgadiss)

Florent Serra será el rival de Nadal, un adversario muy menudo. Por su parte Federer mucho más sencillo con Soderling, agotado tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo podrá jugar andando para llevarse la victoria.

Que no decaiga :-)

Si España alinea a Verdasco-López, Argentina se aseguraría el punto (y por lo tanto la Ensaladera, como indica la historia de las finales) con sólo presentar una de estas parejas:
Nalbandián-Arnold
Nalbandián-Cañas
Nalbandián- Schwank
Nalbandián-Mónaco
Nalbandián-Vilas (el primer set, luego con Maradona)

Juan, un guiño para tus dos comentarios. Me rei con lo de Vilas y me deleite con tu demostracion de como varian las cosas segun su interpretacion.

juan, serra por mucho que tenga a la aficion francesa de su lado, no tiene por donde tirar contra Nadal y sendos 6-0 en sus 2 partidos lo atestiguan.

Soderling por mucho que Federer siempre le haya ganado, es siempre complicado y hoy no parecia cansado como tu dices...
Si gana mañana es porque habra jugado mejor.

juan el dobles España no lo tiene perdido, pero tampoco ganado como dicen otros, creo que es una incognita.

Saludos

GEORGE:

Si leés la nota en inglés (cuya tradución le debo a Antonio José) que él posteó en otra entrada anterior, verás que aparte del cáncer a los testículos (creo que a uno, no estoy seguro), también cayó en depresiones varias durante las distintas etapas del tratamiento con arranques de ira en sus vueltas al circuito (posible herencia de la enfermedad de su madre?).

Es un tema muy delicado que me duele tratar así nomás. Quién sabe si él esté esperando esto como premio o despedida de su carrera y hasta tal vez se lo merezca.

En ese caso seré su hincha nº1 (están muy caras las entradas y el doble no es lo mejor de los tres días, pero el acontecimiento merecería ir a alentarlo más que a cualquier otro)


JUAN: qué duro que fuiste con Verdasco-Lopez!

No es para tanto, o es que creés que juegan menos de los que tenísticamente pueden?

En su debut tanto Roddick como Djokovic se han mostrado muy solidos y tanto Feliciano como Tursunov no han tenido opciones.

De seguro en la siguiente ronda tendran mas problemas.

Ahora jugando Robredo contra Verdasco, ganando el primer set por 6-2 Verdasco.
Si pierde Robredo bajaria del top20 y no habia acabado en un puesto tan bajo desde los años 2002-2003.

Saludos

Finalmente gana Verdasco tras complicarse el partido tras perder el 2º set en el tie-break.

Atencion mañana que jugaran practicamente en simultaneo tanto Simon como Ferrer , por lo que el español debe ganar si o si y esperar a ver como acaba el frances(Simon tiene un duro contrincante en Andreev, que ya se las ha hecho pasar canutas a jugadores de alto nivel)

Saludos y buenas noches

Declaraciones de Nadal a L'Equipe:

"Rafael Nadal no ha escatimado en elogios al hablar de su más directo rival el suizo Roger Federer. Nadal le considera como número uno del tenis, pese a que el actual ránking de la ATP le sitúa como número dos del mundo.


En una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, Nadal hizo un repaso a la actualidad del tenis, antes de comenzar su andadura en el Masters Series de París ante el jugador local Florent Serra.

El español afirmó que "el mejor es Federer y no yo", por su extenso palmarés con 13 títulos de Grand Slam, uno menos que Pete Sampras y le admira ''por todo lo que ha hecho en este deporte''. Mantener el liderato la próxima temporada será ''muy duro'', pero es algo que no le ''obsesiona'', dice Rafa.

El español no estará a su mejor nivel en el torneo de París, último Masters Series de la temporada, ''llego un poco justo, peor que en 2007'' reconoce."

Palabras de todo un campeon que aun siendo nº1 considera el mejor a Federer por todo lo que ha sido y es el suizo un autentico nº1.

Saludos

juan, me ha encantado el vídeo de Rafa! el de los tops hablando de él.

Yo pienso como juan en el tema dobles también, Nadal tiene que jugarlo!

Y lo que estaba pensando... con la de estrellas tenísticas que fijan su residencia en paraísos fiscales, se podrían acabar nacionalizando y acabar haciendo el mejor equipo de la historia de Copa Fed y Copa Davis...

Mónaco y Suiza serían la p***a!

El dobles de España para Emilio Sanchez Vicario 99% es Feliciano Lopez-Fernando Verdasco, guste o no guste.
Y es normal si han jugado desde el año pasado, es una pareja estable y ha jugado todo esta temporada en davis ademas de varios torneos para compenetrarse, por capricho cambiar ahora no tendria sentido.

¿Que no es una pareja solida?Pues no, pero es que España no tiene doblistas y estos 2 son de los pocos que llevan jugando juntos bastante tiempo.

Saludos

Pues yo prefiero a Tommy con Nadal, la verdad.

Y qué problema hay entre Robredo y Sánchez Vicario?, alguien lo sabe?

¿Sabeis a que hora empieza el partido de Nadal? A ver qué tal empieza el torneo. Dicen que ayer en el dobles estaba bastante enchufado. Hoy tiene un partido fácil ante Serra, así que no debe tener problemas.
Por cierto, ¿qué es eso de que Maradona es el nuevo seleccionador de Argentina?
Qué locura!!
Saludos.

En teoría debuta a las 15,00h!

Por mucho que NADAL se pase de modesto, el nº 1 del mundo es él y se acabó.

A los demás les tocará destronarle, vía recuperación de lo perdido o consecución de lo perseguido.

Gracias Edu. Estoy de acuerdo contigo Antonio José. Ahora él es el número 1, que lo disfrute, se lo merece. Es bueno ser modesto, pero él ha trabajado muy duro para llegar ahí arriba, ha luchado contra sí mismo, contra sus rivales y contra la gente que dudaba de él. Así que él ahora es el que se merece los halagos.
Saludos.

"Ferru" pierde contundentemente ante Kohlschreiber 6-3 6-2 bye bye Masters Cup, como mucho me temia.

No hay vuelta atras, España en la Davis casi con seguridad va a empezar 2-0(los dos puntos de "ferru",a menos que nalbandian o del potro se lesionen antes).

David Ferrer es lo mejor que tenemos despues de Nadal y esta muy por debajo de su nivel del año pasado.
Verdasco,Robredo ni mencionemos y Almagro lesionado.Feli super irregular.
Moya y Ferrero tristes figuras al lado de los grandisimos jugadores que fueron.

España lo tiene muy muy crudo...

Saludos

Simon gana y al igual que Del Potro casi casi en la Masters Cup.
Andreev desperdicio un 4-0 y saque en el 2º set, este frances es un "hueso" de los buenos.

Ahora el paseo de Nadal contra Serra que ademas ayer a diferencia del "cansado" Soderling que decia juan, este si esta cansado jugando ayer un partido de mas 2h.
Paliza de Nadal casi segura y mañana partido mas ajustado con Monfils.

Mas tarde interesantes partidos como el Wawrinka-Berdych, el Tsonga-Stepanek y el Federer-Soderling.
Tambien debuta Murray contra Querrey.

Saludos

ZELLGADISS

Como utilizas a tu provecho, la modestia de Nadal(la cuál, has criticado como exagerada).

Saludos.

skobi no utilizo a mi provecho nada.
Ya hemos comentado aqui todos lo modesto que es Nadal.
Pero tambien se ha comentado el respeto y admiracion que tiene por roger federer, y eso te aseguro que no es regalado.

Saludos

ZELLGADISS, el respeto y admiracion que Nadal muestra por Federer sí es un regalo (RAE: Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre)

juan, la verdad por discutir dices lo que sea:

"Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un facilísimo rival de entrada, su hijo Soderling (7-0, 16-1 en set), muy cansado tras su triunfo en Lyon. Nadal ha tenido menos fortuna y se enfrentará al francés Serra, arropado por sus incondicionales qeue gritarán constantemenete "Allez, allez, Florent"."

"Florent Serra será el rival de Nadal, un adversario muy menudo. Por su parte Federer mucho más sencillo con Soderling, agotado tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo podrá jugar andando para llevarse la victoria."

Como bien dije Nadal gano con facilidad a Serra por 6-2 6-4 por muchos franceses que lo arropen segun tu.Aun asi hoy ha estado Rafa algo flojo y solo un 55% de primeros(suele tener en torno al 70%).De seguro si quiere ganar a Monfils tendra que jugar bastante mejor que hoy.

Por el contrario Soderling siempre es complicado para los grandes al menos en pistas duras.Y Federer aunque le haya ganado siempre, suele sufrir mucho porque es un gran sacador,de hecho es de los mejores del mundo.
¿?¿Me dices que tiene serra¿?¿

Saludos

¿Que qué tiene Serra? ¿Una peluquería? ¿Más sentido del humor que tú? Y como bien dices, Roger suele "sufrir mucho" con Soderling. De he hecho, Mirka está intentando en este momento convencerle de que salte a la pista, pues el suizo tiene un auténtico ataque de pánico y se niega a enfrentarse al sueco de hielo. Fíjate como le sacó de sus casillas en su último duelo:
http://www.youtube.com/watch?v=cIG9pJyrVGg

No se juan, humor tengo cuando hay que tenerlo, ante cosas muy evidentes pues no, y el video con nadal que pones, si muy gracioso, pero no se a que viene...

Mañana ante Monfils si que va a ser complicado sobre todo si el frances esta fino al servicio.
Al menos esta seguro que tendra luchar mucho mas que con Serra.

Saludos

¡Uy! Perdón, es que me he confundido de vídeo. Éste es el del último y épico partido en pista dura entre ambos. Como puedes ver, Rogelio estaba desesperado y sudoroso aquel día, y a merced del cañonero nórdico. Menuda suerte que tuvo de que a Robin le dió un apretón en el momento más inoportuno.
http://www.youtube.com/watch?v=ydkzmMxeMY0
:-)

Ya no me cabe duda juan está enamorado de federer

Te equivocas GOAT, a mí el que me "pone" es Soderling, ya que es el tenista más sincero del circuito (no como Rafa que siempre está con la cantinela "¿Roger? Simply, the best"). Le preguntaron un día al sueco por qué no pedía disculpas cuando la bola tocaba la red y ganaba el punto, y contestó que "¿Por qué debo hacer el hipócrita, si en esas circunstancias estoy muy contento de mi suerte?"
Y el que está enamorado de Nadal es precisamente tu socio Zellgadiss (su gran e inconfesable secreto). Mira como le defendía a capa y espada hace un par de años de los que decían que Robredo era superior:
http://foros.as.com/index.php?s=d4953d0ef280ecab68ea53bf480a7606&showtopic=25086&mode=threaded
:-)

vaya cuadro facilito para federer hasta semis.Puede que lo mas dificil lo tenga hoy.Rafa muy bien en el primer set y pasotilla en el 2.Para la Davis deberia jugar Verdasco o Feli o si no Emilio cualquiera menos Ferru esta a la altura del betun.

Muy revelador el último enlace Juan, sobre todo para los que somos más nuevos aquí. Zellgadiss, para animar tu sentido del humor, ¿por qué no cambias en el mencionado comentario BREDO por GER?, nos reiríamos todos un rato...

juan no se si sabes que en anteriores posts que he hecho(quizas hace meses)tambien dije que he defendido a Nadal cuando lo he creido oportuno(no se de que secreto hablas).

Y no soy hipocrita, me parecio un robo el mejor tenista español del año 2006 a Robredo, cuando Nadal fue muy superior(ademas de final de Wimbledon despues de 40 años).

Y tambien defendere a Nadal de quien diga que en breve estara "acabado".

Nada de esto se contradice con lo que siempre digo(asi que no siembres cizaña).

Saludos

Los rivales a los que se enfrenta FEDERER en PARIS son descomunalmente buenos. Juegan con cuatro brazos y cuatro piernas. Vencerlos tiene más mérito que realizar los doce trabajos de HERCULES.

En cambio, los rivales del pobre NADAL son cojos, mancos, ciegos y sordos. Así ha sido siempre y por ello este chico ha llegado a nº 1 del mundo.

En fin..............

Es que estoy HARTO de tanta gilipollez.

Y si alguien se pica con este comentario, que recapacite y que le den. No voy a contestar tonterías.

como estuvo la temperatura del agua de las playas A.José. te pusiste protector solar?? lo viste a mi compatriota por ahí?? dale mis afectos, pregunto contra quién jugó Nadal hoy? que perro que es, y gritaba ohhh ahhh le queda poco tiempo y acá va a sentir sus oleeee, está jugando el Gran Rogelio calidad asegurada, desplegue, sintonía de juego,
no se olviden de llevar las bikinis divinasssss!

Como preveia partido complicado para Federer contra uno de los mejores sacadores del mundo.
Solo hubo un break en todo el partido 6-4 7-6 para el suizo ahora con otro duro rival en Cilic(puede dar fe Murray,quizas el mas en forma actualmente, en Madrid).

Antonio Jose nadie ha dicho que Roger se enfrente a "maquinas" y Nadal a "paquetes" pero en esta 1º ronda(2º del torneo) deberias darme la razon que no hay color Serra con Soderling...

Ahora ambos con duros rivales y muy buenos sacadores como Monfils y Cilic.

Y que nadie dude que Nadal es nº1 en estos momentos porque ha sido el mejor en este 2008.

Saludos

NOTICIA BOMBA

EN 2009 DESAPARECERAN CARPETAS SINTETICAS

"París, 29 de octubre (Télam, especial por Hernán Campaniello).- Por decisión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a partir del año próximo las superficies de los torneos en sala (indoor) será uniformada y todas las canchas deberán estar recubiertas por una superficie dura (hard), como utilizaron desde este año los Masters Series de Madrid y París, en una medida que genera controversia y tensión en varios tenistas.
La rebelión de los jugadores del circuito contra la ATP (gremio que agrupa a los tenistas) y su heterodoxo presidente, el sudafricano Ettiene de Villiers, comenzó hace un año y medio cuando los mejores tenistas, entre ellos Roger Federer y Rafael Nadal, se involucraron políticamente para reclamar cambios en el calendario y las superficies.
Sin embargo, la perspectiva del cambio de superficie no complace a todos los tenistas.
"Es una lástima que estas superficies súper rápidas desaparezcan. Vamos a jugar un tenis donde lo más importante será tener cuatro pulmones y no la variedad de golpes. Se comenta que esto se da por pedido de Federer y Nadal. Es increíble. Entonces, si un día Nadal pide que todos los torneos sean en polvo de ladrillo, qué haremos", se quejó ayer entre risas Jo Wilfried Tsonga, uno de los mejores atacantes del circuito, en conferencia de prensa.
Del lado de la ATP, el director de comunicaciones Kris Dent consideró en el diario deportivo francés L'Equipe que el cambio fue consensuado con los 50 mejores jugadores del circuito.
"El cambio se decidió por diferentes razones, pero la más importante es de adoptar superficies homogéneas, lo que permitirá reducir el riesgo de lesiones", dijo Dent.
La ATP aduce que el aumento en la talla de los jugadores y las raquetas favorecen la proliferación de aces, haciendo que el juego sea más rápido y menos vistoso.
"La fuerza física mata al talento", declaró el rumano Ion Tiriac, promotor del Masters madrileño y ex entrenador de Guillermo Vilas.
Pero el croata Mario Ancic no coincide con eso. "Estoy en contra de este cambio. No se pueden unificar todas las superficies a causa de la calidad del juego. Si queremos que los jugadores desarrollen todos sus golpes, es necesario jugar en superficies rápidas, si no el juego será muy aburrido".
Ganador el pasado domingo en Lyon, el sueco Robin Soderling podría ser el último campeón de un torneo sobre carpeta, sin embargo, por los vaivenes habituales de la ATP es probable que dentro de un par de años la carpeta regrese al centro de la escena.
Otro cambio importante y no exento de polémica para la temporada 2009 será el traspaso del torneo de Madrid de octubre a mayo, y también de superficie, puesto que se sumará a la temporada de polvo de ladrillo.
"Es un despropósito. Se amontonan muchos torneos que dan puntos en pocas semanas" se quejó ante Télam Tony Nadal, entrenador de 'Rafa'.
"Esta es una nueva y gran idea del genio De Villiers, que esperemos se vaya pronto", lanzó con ironía el tío del número uno del mundo.
La designación de Madrid hizo que los Masters Series de Montecarlo y Mónaco llevaran a la ATP a tribunales.
El Principiado logró mantener su status, aunque la participación no será obligatoria como en el resto de los Masters Series, pero la reestructuración del calendario hará que los puntos de la temporada de tierra pierdan peso en el conjunto global.
De Villiers, ex ejecutivo de Disney, apuesta por el mini-Grand Slam madrileño, a pesar de las quejas de Roland Garros por la inminencia en el calendario, al considerar que será un torneo "selecto" el que se desarrollará en la Caja Mágica y que llevará el tenis a otro nivel.
Sin embargo, la opinión de los tenistas difiere con la de los ambiciosos ejecutivos que comandan la ATP y que buscan rentabilizar aún más el deporte blanco, sin importar el descontento de los protagonistas. ."

Noticia que obviamente desagrada a los sacadores puros.

Saludos

Murray pasa por encima de Querrey y avanza a la siguiente ronda, siguiente victima Verdasco.
En cuartos ya tendria un rival muy serio ,un argentino que saldra del Nalbandian-Del Potro.

Saludos

Ja, ja, "...Como preveía partido complicado para Federer contra uno de los mejores sacadores del mundo" (Zellgadiss). Es lo que pasa cuando no se ven los partidos y se limita uno a leer el resultado y la estadística.

El sueco ha ganado apenas 4 puntos de los 42 primeros servicios de Roger y 6 de los 18 segundos del suizo. El "cañonero" (10 aces por partido de media) "casualmente" deja de serlo cuando se enfrenta a su padre (5,7 en sus enfrentamientos, hoy 5), mientras que Roger (8,7 por partido) "sorprendentemente" mejora en ese apartado (11 le ha endosado de promedio en su carrera, hoy 10) cuando se "reúne" con su hijo, el que ahora lleva 18 set a 1 en contra en sus cara a cara. Debe ser que Mr Perfecto es el mejor restador del circuito y las estadísticas de la ATP aún no lo saben. :-)

Sin embargo, sí ha habido hoy una diferencia con respecto a otros tiempos. Federer ha jugado abúlico para cubrir el expediente, pero lo ha hecho con unas prisas inusitadas. Casi no dejaba a los recogepelotas retomar la posición. Debía de tener mesa reservada en Maxim's y no quería demorarse. Ni despeinarse para la cena, a juzgar por una bola que, agachándose, ha dejado voluntariamente pasar cuando se veía que iba a entrar por más de un metro en la pista. Y es que desde que abandonó el trono ya no disfruta como antes en las reuniones "familiares". Siempre le divertía conceder tropecientas bolas de set o de break a sus predilectos para pasar el rato viendo como los brazos temblorosos sus "descendientes" las desaprovechaban una tras otra (ya lo dijo una vez el más "casero" de ellos, Nikolay: "No lo entiendo, se me han ido todos los set-ball por centímetros... Roger tiene suerte, no lo comprendo"). Pero ahora, ya no está con ganas de juerga (se le quitaron definitivamente en Miami y en Pekín) y no le ha dado a Soderling ni una miserable baza (0/0 en breaks) para que hiciera el error no forzado correspondiente. Aun así, y a pesar de que Robin siempre ha sido comedido en esos "menesteres" ("tan sólo" había tirado hasta hoy 21 de las 28 oportunidades de break que había tenido ante Rogelio), al final no ha podido "reprimirse" (ya le "pasó" lo mismo el otro día con el inefable Nieminen en Basilea) y no quiso retirarse sin ver cómo el ofuscado sueco se "fumaba" en el pasillo algún que otro set-ball en el tie-break.

"...Murray pasa por encima de Querrey" (Zellgadiss). Pssh.., para tratarse del nº41 del mundo frente al invencible escocés de estas últimas semanas, le ha roto 2 veces el servicio y Andy ha tenido que salvar otras 5 chances. Si 67 puntos de Murray por 56 del prometedor americano es "pasar por encima", entonces todavía no se ha inventado el adjetivo apropiado para el 92-52 de Rafa sobre Roger en Roland Garros. :-)

Mientras, Nadal&Mónaco "parece" que sí han pasado por encima de la tercera mejor pareja del mundo (0 breaks en contra y 61-41 en puntos a favor). Argentina "pendiente" de la decisión de Emilio sobre el doble que ha de jugar en Mar del Plata. Por cierto, ¿al final va a ser "carpeta" o negocio del otro Vicario? En esa familia son insaciables. :-)

PD. Carlos, no me olvido de ti. Cuando afloje la actualidad te daré otros argumentos "pàterno-filiales" que quizá te convenzcan más que los anecdóticos expuestos.
¡Ah! Zellgadiss, no te molestes en contestarme (vaya tontería de inútil petición por mi parte), porque desde el "caso Paola Suárez" suelo saltarme tus mensajes. Hoy me has pillado con el día tonto, y para que me perdones ese desliz escribiré 100 veces en la pizarra "Los hijos de Federer son huesos, huesos, huesos y bla, bla, bla". Saludos.

juan el partido SI lo vi eso en primer lugar(¿no sera seras tu el que no lo vio?das muchas cosas por sentada).
En el primer set solo tuvo 2 opciones de break en un juego, aprovechando 1.
En el segundo set Federer no tuvo ni una opcion de break.
A su vez el sueco no tuvo ninguna bola de break en el partido.
Es decir excepto un juego que puedo romperle el servicio, el resto del partido fueron sendos juegos al servicio y sin dificultad para ambos.
Si para ti eso no es partido complicado el jugar contra un gran sacador y apenas hacerle daño al resto tu me diras...

En cuanto a Murray si para ti 6-2 6-4 no es victoria clara, pues tampoco habras visto el partido cosa que yo si, y el escoces iba sobrado, se le notaba que podia romperle al americano en cualquier momento...

En cuanto a hablar de Nadal y RG, no puedes alguna vez hablar de lo que estabamos hablando y no nombrar a Rafa sin ningun sentido?¿?¿

Y lo de Paola Suarez ya se aclaro en su momento, asi que no lo menciones mas que ya no tiene sentido.

Yo por respeto si leo a todo el mundo y opino cuando lo creo necesario, tu haz lo que quieras, que es lo que haces siempre, yo hare lo mismo.

Saludos y buenas noches

"No hay ningún carácter interesante en el tenis moderno. Yo era bastante competitivo y me motivaba fácilmente para afrontar situaciones difíciles en un partido”, señaló McEnroe. “Me gustaría ver caracteres más ardientes y creo que los espectadores lo agradecerían. Así el tenis moderno sería más excitante y divertido”, añadió.

¡Ay, Federer! Lo que te hubieras "divertido" de haber nacido 20 años antes (y sin necesidad de "copas"):
http://www.youtube.com/watch?v=KJAsqTFAfcM
http://www.youtube.com/watch?v=ifIZIrFTxew
:-)

Acá nos encontramos los antigaudios, y varios pusilánimes, faltaría los antinadal jajajaa

véanlo vale la pena.

http://elantigaudio.blogspot.com/2005/11/el-antigaudio.html

Por una vez estoy de acuerdo con De Villiers: todo lo que implique disminuir la preminencia del saque en el tenis contara con mi apoyo (por mi, directamente que acorten el cuadro del saque).

En cuanto a los comentarios de los sacadores sobre que se necesitaran 4 pulmones, les responderia que van a tener que entrenar, y que si supieran jugar variado no les haria falta correr tanto.

Igualmente, como despedida, acepto de buen grado que Cilic gane mañana con 25 aces!!!

Tal como se preveia, la inscripcion al Master ya se cerro: se cayeron Ferrer y Wawrinka y estimo que Blake no llegara a la semifinal que necesita.

Monfils se derretira como chocolate caliente y Murray jugara el viernes contra el nº1 de Argentina (¿quien sera?).

Zelgadiss, crees que Roger sentira el cansancio este fin de semana por haber jugado 3 torneos seguidos hasta las instancias finales?

Y si Rafa esta tan cansado como declaran el y su tio (para que declaran eso?), ¿quien ganara entonces?: Murray que tambien esta jugando todos los torneos hasta el final, o Djokovic con mas piernas pero menos nivel en su tenis que hace unos meses?

O sera el momento de que alguno se coma a los 4 fantasticos? (Simon y el ganador del duelo argentino, los candidatos)

Leonardo como bien lees en la noticia que puse, esta medida es tomada entre otros por Federer y Nadal es decir los mejores de los ultimos años.
Me parece bien toda medida para mejorar el tenis y no dar tanta ventaja a jugadores tan mono-tematicos como Karlovic(que en tierra por ejemplo le puede batir casi cualquiera).

En cuanto a lo que dices no se quien puede ganar MS Paris. Como bien dices Nadal esta al limite, Djokovic justito y quizas algo peor que a principios de temporada, Federer ciertamente es su tercer torneo aunque debes contar la ventaja que tiene de que juega muchos de sus partidos a 1 hora pelada que eso siempre viene bien, Murray pues tampoco debe andar muy boyante tras encandenar tambien Madrid,San Petersburgo y Paris ahora. Simon viene de Madrid,Lyon semis y ahora Paris seguido y tambien con la gasolina en reserva.
La verdad esta bastante abierto quizas despues de mañana se vera todo un poco mejor y como andan todos de fuerzas.

Saludos

que grosso que es wimbledon, no hay con que darle..
Muy bueno el video de la BBC

Entonces, la "madre" de Gastón ¿se dedica a grabar ring-tones? ¿no es cierto?

Entonces no dijo frente a Youznhy: "Estoy peleándola con Youzhny, boludo... Me quiero ir a mi casa ¿qué mierda hago aquí, boludo? Sufriendo con este tipo ¿para qué?... ¿Con el sentido de qué? ¿Ganar 20 mil pesos más? sino que dijo: "¡No lo puedo creer, estoy perdiendo con Youzhny¡" ¿no es cierto?

Entonces Youzhny es muy malo excepto que tiene "buena cabeza" (dura, a prueba de auto-raquetazos, supongo) ¿no es cierto?

Entonces Nadal ya no dijo: "Cállate, sudaca gil" sino que ahora resulta que dijo: "Má si, muérete sudaca" ¿no es cierto? Y El Gato no le llamó "boludo" sino que ahora resulta que le llamó "pendejo" ¿no es cierto?

Entonces, ese partido (Monte Carlo 2005) no lo perdió Gastón 3-6 0-6 sino 5-7 0-6 ¿no es cierto?

http://www.youtube.com/watch?v=baCJnE5Lmds

Y no sigo, no vaya a ser que encuentre algo que sea verdad fidedigna y me dé un soponcio. Ya se sabe, nunca dejéis que la realidad os estropee un jocoso titular.

Estoy de acuerdo con eso de "no dar tanta ventaja a los jugadores mono-temáticos". Estamos hablando de los que siempre recurren al tema de la mono-nucleosis cuando pierden ¿no? :-)

PD. El estreno en exclusiva para el blog de "Mono: el enigma" se retrasa por coyuntura estratégica para el final de temporada (justo cuando se caiga del cartel "Apocalypse in Silver's Sea").

Una pregunta: es seguro que Del Potro será el nº1 del equipo argentino en la davis o todavía puede serlo Nalbandian si gana mañana y finalmente el torneo (mirando rápidamente la 'race' creo que aún Nalbandian podría ser el 1 argentino si gana el torneo)? Me parece bastante importante esto, ya que no es lo mismo un 1º día de davis con Del Potro-Ferrer(¿?) y Nalbandian-Nadal, con un posible 2-0; a un Nalbandian-Ferrer y Del Potro-Nadal, con un posible 0-2...

No se el porqué, pero me da que mañana gana Del Potro. Aun siendo difícil que Nalbandian acabe ganando el torneo me da que no van a arriesgar

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00