Estás leyendo

Maestro Djokovic

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Maestro Djokovic

Maestro Djokovic

Tomás de Cos

A falta de la disputa de la final de la Copa Davis en Mar de Plata, la temporada de tenis ha acabado casi como empezó, con Novak Djokovic levantando su segundo título ‘grande’ de su palmarés. En enero cosechó su primer Grand Slam en el verano australiano y en noviembre se ha llevado el torneo de ‘maestros’.


A pesar de la ausencia por lesión de Rafa Nadal, que complicará muchísimo las cosas en Argentina, la última Copa Masters ha brillado en su despedida de Shanghai. En el grupo dorado Djokovic y Davydenko demostraron desde la primera jornada que se encuentran todavía un escalón por encima de Tsonga y Del Potro. El argentino se marchó hacia la final de la Davis con una sola victoria, ante el propio Tsonga por un doble 7-6, mientras que el francés tiró de casta para derrotar a Djokovic, ya clasificado para las semifinales, en su despedida.

No hay duda de que Del Potro ha dado un gran paso adelante en su carrera este año y de que apunta maneras para consolidarse como ‘top-ten’. Buenas vibraciones, aunque no al nivel del argentino, ofrece Ali Tsonga, que en este 2008 se ha dado a conocer mundialmente. El tenista de origen congoleño suple con potencia y agresividad las grandes lagunas de su tenis pero si tiene un buen día muy pocos son capaces de pararle los pies.

Djokovic y Davydenko se midieron dos veces en el Qi Zhong Stadium, las dos con victoria para el talentoso serbio. ‘Nole’ demostró en la final lo difícil que es contrarrestar su juego rápido y agresivo cuando está fino. Después de haber consumido tres sets ante Nikolay, y haber dejado alguna que otra duda por el camino, en el partido decisivo resultó un ciclón devastador. El sólido y rocoso tenis de fondo de pista del ruso se resquebrajó con estrépito ante los zambombazos paralelos del número tres del mundo. Ni siquiera al servicio logró Davydenko forzar al serbio a dar un paso atrás, lo que unido a su gran hándicap en la volea, le condenó a la derrota después de haber dado la gran campanada en la semifinal ante Andy Murray.

Parece mentira que un jugador de su regularidad y solvencia siga sin ganar un torneo de Grand Slam y mantenga semejante agujero negro en su juego de red. A poco que lo mejorara, como hiciera en su día Nadal, sería un hueso (ya lo es) de cuidado, sobre todo teniendo en cuenta su descomunal capacidad de sacrificio.

Por el contrario, Djokovic cierra un año de ensueño con la enésima confirmación de lo dañino que resulta su tenis cuando su cabeza mantiene una tensión competitiva constante, sin altibajos. En esas condiciones su tenis roza la perfección, por potencia, precisión, cambios de ritmo y variedad. El serbio gana puntos desde cualquier rincón de la pista y con cualquiera de sus golpes (desde el servicio a la dejada), gracias a su gran movilidad y elasticidad.

En el grupo rojo la cosa estuvo mucho más apretada. Andy Murray demostró encontrarse en un extraordinario momento de forma –ha firmado una segunda parte de temporada increíble- y derrotó a sus tres rivales de grupo. Ante Roddick restó con solvencia, mantuvo la paciencia en los momentos de dominio del estadounidense, y lo supo mover de un lado a otro de la pista. Y un dato muy a su favor es que fue el único que no sufrió ante el increíble Gilles Simon.

Otra cosa fue su enfrentamiento con Federer. El número dos del mundo, maestro en cuatro ocasiones (Houston 2003, 2004 y Shanghai 2006, 2007) se revolvió una y otra vez antes de perder el combate. Un partido inolvidable, con un nivel de tenis excepcional, en el que Federer, con molestias en la espalda que le obligaron a ser tres veces atendido, luchó como una fiera herida y un tenis de ensueño en una de sus mejores versiones de la temporada. Hasta siete bolas de partido salvó el suizo, que se impuso en el primer set y remontó, aunque sin recompensa, en las dos siguientes mangas. Pero Murray estaba más fuerte y supo sobreponerse una y otra vez a las embestidas de casta y juego de Federer, hasta vengar su derrota en la final del US Open.

El escocés, pese a estar ya clasificado antes del duelo, se vació contra el suizo por sacarlo del torneo. Y la épica victoria, que dejó a Federer sin la posibilidad de empatar con sus admirados Lendl y Sampras, le acabó pasando factura. Murray se presentó ante Davydenko muy justo de fuerzas y fue atropellado sin piedad por el de Severodonezk en la semifinal. Una experiencia que debe servirle en el futuro porque él era quien más boletos tenía para ser el campeón. Djokovic se dejó ir contra Tsonga en su último partido del grupo y acabó haciéndose las fotos con el trofeo. Claro que es sabido que entre Murray y Federer hay una rivalidad especial.

De cualquier manera, el escocés ha dado un salto cualitativo casi impensable (Corretja ya lo vaticinó en una entrevista concedida a AS.COM) hace ahora un año. El trabajo duro con su preparador físico ha permitido que su juego suba muchos enteros. Ahora es un tenista muy completo y que se sabe capaz de desnudar a cualquiera. Sin duda, ya forma parte del cuarteto de cabeza a pesar de que sus tres grandes rivales (Nadal, Federer y Djokovic) le han dejado sin los títulos más importantes de 2008.

Por último no quisiera cerrar este particular repaso a la Masters Cup 2008 sin hablar de Gilles Simon. Beneficiado por la renuncia por lesión de Roddick en favor de Stepanek (como Federer), el joven jugador francés volvió a hacer de las suyas. Ante Roger no se dejó intimidar por el 6-4 inicial y siguió con maestría la senda descubierta hace ya algunos años por Rafa Nadal. Federer volvió a pecar de soberbia, no puso la intensidad requerida y Simon acabó llevándose el gato al agua. Ante el pollito comenzó el suizo a quedarse sin semifinal. Luego Simon no dio opción a Stepanek y con dos victorias apuró sus opciones de ser semifinalista celebrando los puntos de Murray ante Federer delante de la televisión.

Simon ha sido otra de las buenas noticias del extenuante año de tenis que ahora se marcha. El de Niza, con su cara de adolescente bueno y responsable, ha zarandeado a los mejores, ha ganado tres títulos (Casablanca, Indianápolis y Bucarest), se ha asomado a la final de Madrid y a las semifinales de Rotterdam, Canadá, Lyon y la Copa Masters. Todo ello sin apenas hacer ruido, corriendo mucho y montado sobre una técnica depurada, que le permite aprovechar al máximo los tiros del rival (la velocidad, el efecto, el ángulo…) antes de sorprender con un pinchazo certero. Un tenis de sabio espadachín.

313 Comentarios

Mostrar
avatar

Caruso

Amigos, puedo anunciarles en rigurosa primicia(aunque ha sido anunciado en cientos de miles de medios anteriormente) que Caruso retransmitirá en exclusiva para Match Ball la próxima final de la Copa Davis, también conocida como Davis Cup.

La retransmisión se hará a posteriori, en riguroso directo una vez finalizados los encuentros.

Y más en http://blografias.wordpress.com/

11/17/2008 03:24:42 PM

avatar

Diego

Hola a todos...

tras muchos días de ausencia ya tenía ganas yo de escribir algo...creo que a alguno por ahí no le hará ninguna gracia el que De Cos tache de soberbio a Roger...tampoco creo que sea esa la palabra...en mi opinión, junto con un bajón lógico por el paso del tiempo y la falta de respeto cada vez mayor de sus rivales, se da el hecho de que Roger no parece saber lo que quiere y su cabeza está en otro sitio...como resultado nuevas victorias de murray y superpollito sobre él, y supongo que las del pasabolas con tenis poco evolucionado murray le tienen que joder un poquito más...aparte de eso ya tiene a Nole a 10 puntos sólo...supongo que estos meses serán clave para que se centre ya que lo normal sería que le quedasen muchas cosas por ganar...

Nole volvió a demostrar que es 1 tenista cojonudo y carismático a más no poder, a pesar de sus polémicas cada cierto tiempo...un gran campeón y mi principal favorito aunque esté mal que lo diga ahora que se terminó el torneo...

Murray también muy bien aunque sus ganas de echar a roger le salieron al revés probablemente, pero está más que claro desde hace meses lo que significa el escocés, sobre todo en pistas rápidas.

Y una mención especial para superpollito...quién me hubiese dicho que el francés que tantas bolas de set y oportunidades perdió contra Rafa en Australia este año terminaría así de bien...ojalá se mantenga porque además me cae muy bien y me parece muy humilde, y tiene una mentalidad muy buena, justo lo que no parecía tener a principios de año...

a Davydenko no le quitaré ningún mérito desde luego pero es un tenista soso y poco espectacular para verlo, aunque se dedica a sus cosas y le va bien...

Del Potro muy cansado y quizás algo tocado para la Davis...gran año del argentino que esperemos no remate contra España...

Tsonga es lo contrario que Davydenko, y yo no creo que tenga tantas lagunas en su juego como dice De Cos...es muy completo pero le falla algo su cabeza, y tanta lesión claro...quizás le gusta mucho jugar de cara a la galería...pero ya ganó su 1º gran título...

Roddick y Stepanek: los dejaré sin calificar pero creo que el checo hizo bien su papel...

Caruso no me pierdo tu retransmisión...

pero por lo que más destacó este última edición de la copa masters es porque faltaba el mejor tenista del mundo lo que resta al espectáculo mucho de eso, de espectáculo...algo habrá que cambiar porque si no esto pasará más veces, y no lo digo por Rafa ya que nole, roger, murray, etc, se vieron cansados y también atendidos por los fisios...

Y este es mi repaso...

11/17/2008 04:28:02 PM

avatar

Salazar

DIEGO

Muy bueno y acertado comentario el que ha hecho sobre esta ultima Copa Master

A ver si se te lee mas amenudo

Saludos

11/17/2008 04:41:56 PM

avatar

CINTHIA

papasiiiiito jajaa .....ta weno la munrra jajajajjajajajajkajaja a........................pero mejor tan las pompas del rafa nadal auuuchhhhh jaja ....bye cghika sonrisa...ja

11/17/2008 04:47:17 PM

avatar

CALMAYO

Hola.

Para calentar el ambiente Davis:

Miren estos videos colgados en marca: una nota de humor y sin faltar el respeto:

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1184710.html

Y a entretenernos todos con buenos partidos, que esto es tenis muchach@s!!

Saludos

11/17/2008 04:49:20 PM

avatar

Salazar

CALMAYO

Esos "simpaticos" videos sacados con "gran sentido del humor y respeto" ya los hemos visto hace rato, pero como dicen algunos, no hay que tomarlo en serio, para que?? si solo es una "broma". Aqui no importa lo que se diga ni lo que se insulte, si al final solo hay que decir la frase "magica" :"no te pongas asi que solo es una broma". Pero mientras "suelta que te suelta" y cuando uno contesta se dan por insultados, en fin "la ley del embudo"

Y habra que no echar mas leňa al fuego, que ya de por si el ambiente de la Davis (como pronostique hace rato) se esta calentando bastante, no necesitamos calentarlo mas

11/17/2008 05:40:38 PM

avatar

Antonio José

Lo que hizo MURRAY con FEDERER en el round robin del MASTER es lo que hubiera hecho cualquier jugador con mentalidad de nº 1: ganar a toda costa sin importarle las consecuencias. Con su victoria le eliminaba del torneo y, de paso, ponía el head to head más favorable (ahora 4-2 para él). El golpe moral que eso supone, en ambas direcciones (subidón para MURRAY y bajonazo para FEDERER de cara a futuros enfrentamientos) vale mucho más que una COPA MASTER que, por edad y condiciones, está en disposición de ganar más adelante.

¿Acaso creéis que DJOKOVIC se huboera dejado ir contra FEDERER como hizo contra un TSONGA ya eliminado?. La respuesta, en este caso, también es muy clara: DJOKOVIC habría hecho lo imposible por enterrar y eliminar a FEDERER, propinándole idéntico varapalo moral que el de MURRAY, aunque ello le hubiere costado la COPA MASTER.

Evidentemente, NADAL habría hecho lo mismo. No entiende salir a una pista sin darlo todo.

11/17/2008 05:58:11 PM

avatar

Salazar

ANTONIO JOSE, tranquilo hombre, que no creo que aqui se haya dicho algun disparate

Estoy de acuerdo contigo , cualquiera de los jugadores hubiese hecho lo mismo y Murray por su edad y juego le quedan mucha oprtunidades para ganar mas Copa Masters

Pero eso no quita que ese partido le dejo "reventado" y no pudiese alcanzar la final, que de ser asi probablemente la hubiese ganado

A nadie le amarga un dulce, ganarle a Federer y tambien la Copa, que durante ese partido Murray asi lo pensaria "a este le gano si o si y tambien el trofeo" como todo jugador.

Pero por lo menos se ha llevado la seguridad del 4-2 que le va a servir para futuros encuentros

11/17/2008 06:18:27 PM

avatar

Leonardo

Para ser justos, concuerdo en que el "aporte" de Calmayo (encima repetidos en el blog), no suman al clima ya creado.

Calmayo: yo creo que, sin insultar (como es tu caso), se puede decir lo que uno quiera, pero igualmente, permitime recomendarte una frase que estimo conocerás: no le dés pasto a las fieras!! (por favor)

Con todo respeto,

11/17/2008 07:31:47 PM

avatar

CALMAYO

Acepto las sugerencias de Salazar y Leonardo.

Lamento por la repetición, se ve que me perdí algunas notas y no reparé anteriormente ni en los videos, ni en los comentarios que se realizaron al respecto.

Aunque a mi me parecieron entretenidos e inofensivos ambos videos, prometo "seguir en mis trece": solo hacer comentarios tenísticos y no meterme en ridículos debates de banderas, falsos nacionalismos e historias de grandezas olvidadas.

A pesar de que yo solo escribo para la gente abierta y educada (jamás replico ni hago referencias a los dichos de ignorantes)colaboraré para "no dar pasto a los leones" como dice el buen amigo Leonardo.

Saludos

11/17/2008 08:05:41 PM

avatar

ZELLGADISS

Enhorabuena a Djokovic por su brillante titulo de Maestro.

Incluso en una posible final con Murray lo hubiese visto muy parejo la verdad.

Cuando el serbio esta concentrado y sin cometer errores es una maquina de hacer tenis y lo ha demostrado en diversos partidos.

En este 2009 intentara por todos los medios llegar al nº1 o en su defecto al menos el nº2 ya que si bien progreso en este 2008 se le fue fue el fuelle a mitad de temporada que poco a poco lo recupero en el final y pudo hacer un gran torneo como despedida.

Gran año nos espera, sobre todo de los 4 fantasticos ;) (No olvidar a Tsonga y Del Potro entre otros que creo que pueden dar mucho que hablar ,si las lesiones los respetan claro)

Saludos

11/17/2008 08:21:19 PM

avatar

Diego

quería decir algo con respecto a lo que escribí antes, no vaya a ser que se me malinterprete...lo que decía de murray como pasabolas poco evolucionado no es mi opinión...a mí el escocés me encanta...dije eso porque es lo que dijo federer al perder con él en su último duelo antes del open usa creo, y por eso decía yo que tras haber dicho eso más le dolería perder contra él...

estoy de acuerdo con antonio josé y lo que hizo murray fué propio de un ganador...

saludos

11/17/2008 08:38:10 PM

avatar

lafayette

Pues yo no creo que Federer haya pecado de soberbia, como dice De Cos.

Lo que pienso es que, además de ya no tener tanta "hambre" como hace un par de años, de lo que "pecó" es de....estar hasta las narices de determinados jugadores. De los que no pierden el tiempo y la fuerza haciendo el imbécil para las cámaras y para la galería. De los que corren a todas las bolas con confianza. De los que no tienen problemas para jugar durante horas. De los que no cometen errores "no forzados". De los que no están dispuestos a creerse que Roger gana cuando quiere, sólo poniendo algo de interés. De los que usan los periódicos de titulares rimbombantes y serviles para limpiarse el....

Antes, Federer se tenía que ver sólo con un jugador que acumula todas esas características, Rafa, y casi siempre perdía.

Ahora, ya son tres, al menos: nuestro españolito, Simon y Murray.

Federer, que de tonto no tiene un pelo, lógico, lo sabe. Y ya empieza los partidos, contra cualquiera de ellos, con cierta inquietud. Y, tan pronto ve que el partido va a ser duro, se tambalea.

Con estos tres no está pecando de exceso de soberbia,sino de falta de paciencia, en mi opinión.

11/17/2008 09:11:34 PM

avatar

Salazar

Por si alguien se quiere entretener viendo algunas jugadas de las semis y la final

http://www.tennis.com/media/video/index.aspx?bctid=2372499001

11/17/2008 10:12:33 PM

avatar

Zohan

Ha dicho el suizo que ve pocas posibilidades a España en la Davis: no se que hace opinando sobre un torneo que siempre ha despreciado porque no le daba puntos.

Publicado por: Juan2 | 12/11/08 a las 23:20

PERIODISTA: ¿A quien ve como favorito en la final de la davis?

FEDERER: No voy a contestar su pregunta por que no estoy capacitado, ya que nunca he hecho cosas importantes en esa competicion, porque anteriormente no daba puntos..

¿Esa tendria que haber sido la respuesta??

Las cosas que hay que leer...

Publicado por: Zohan | 12/11/08 a las 23:41

Debió ser así:

PREGUNTA DEL PERIODISTA:

Sr. Federer ¿A quien ve como favorito en la final de la Davis?

RESPUESTA DE FEDERER:

¿Eso qué es? ¿Da puntos? ¿Cuánto pagan?

Publicado por: Juan2 | 12/11/08 a las 23:58

PERIODISTA: No, no pagan nada.. Solo hay que saber un poco de tenis para responder..

FEDERER: Vuelve a equivocarse.. yo no se nada de tenis, no he hecho nada por este deporte, ni tengo mucha influencia en la actualidad..

Por favor vayase con la pregunta a otra parte..

Que boludeces se leen ...

Publicado por: Zohan | 13/11/08 a las 0:07

PREGUNTA DEL PERIODISTA:

Sr. Federer ¿A quien ve como favorito en la final de la Davis?

RESPUESTA DE FEDERER:

¿La Davis? ¿Eso qué es? ¿Podré irme sin firmar autógrafos si pierdo, tirar la raqueta al suelo, mandar callar al público, echar la culpa a la oscuridad si pierdo, protestar por el hojo de halcón, burlarme de los periodistas que me incomodan, echarle la culpa si pierdo a la monucleosis, a la espalda, a la barriga y a esas cosas pero nunca a que el contrario jugó mejor, podré criticar el modo de celebrar la victoria del contrario? ¿No? Entonces no voy.

PERIODISTA: No sé como llamarle a eso.

FEDERER: Usted y todos los demás "Pueden llamarme GENIO, pues gano a todos mis contrincantes sin necesidad de esforzarme" (OA 2007)

Publicado por: Juan2 | 13/11/08 a las 0:39

PERIODISTA: genio, por favor respondame la pregunta..

FEDERER: lo que pasa es que no creo que a nadie le interese mi respuesta, you know. A quien va a importarle lo que yo piense, you know..

Soy un fracasado que no logra jugar al tenis, you know, debil ante los dolores de barriga o ante la falta de luz, you know..

No creo que ni siquiera algun imbecil perdido por algun blog tenistico de internet, frene a leer lo que yo pienso, you know..

PERIODISTA: no lo crea genio, imbeciles hay en todas partes..

Publicado por: Zohan | 13/11/08 a las 1:04

PERIODISTA:

Sr. Federer: ¿Qué le diría usted a un fans suyo que insultara gravemente a alguien solo por el hecho de relatar algunas cosas que usted ha hecho?

FEDERER: Le diría que cuando por fin encuentre a su progenitor le recuerde que con su huida le privó de lo más elemental que hay que darle a un hijo: la educación. Pero claro, por 30 euros y una noche de placer tampoco se iba a compremeter demasiado.

PERIODISTA: Estoy de acuerdo, no hay que insultar a quien no te ha insultado.

Publicado por: Juan2 | 13/11/08 a las 16:33

PERIODISTA: Bueno, finalmente responda mi pregunta..

FEDERER: bueno, con nadal veia la serie 50% y 50%, you know.. pero creo que con su baja mas la ventaja por localia, diria que es un 65% a favor de los argentinos, you know..

JUAN2: HORROR!!! SACRILEGIO!!

Publicado por: Zohan | 13/11/08 a las 16:48

nuevamente, las cosas como son...

11/17/2008 10:25:41 PM

avatar

Salazar

Y daaaale......

11/17/2008 10:36:22 PM

avatar

Salazar

Mas entretenido todavia

Las imagenes valen mas que mil palabras

http://www.atptennis.com/en/multimedia/default_video.asp?videoid=911

11/17/2008 10:46:12 PM

avatar

Mickey

"Con estos tres no está pecando de exceso de soberbia,sino de falta de paciencia, en mi opinión."

Lafayette, como casi siempre, has dado en el clavo. Coincido plenamente con esa apreciacion.

Creo que Roger esta en un momento bisagra, si en los mas inmediatos partidos contra alguno de los muchachos que "saben como ganarle", sale nuevamente derrotado, va a entrar en un bache que, creo yo, terminara alejandolo definitivamente de la lucha por el 1 y de los grandes torneos, mas alla de poder "picar" en algun Wimbledon o US Open.

Por el contrario, si sale ganador con Murray o Nadal (no creo que Simon lo afecte demasiado en su cabeza) en un hipotetico cruce en Australia, veo un muy buen 2009 para el suizo. De todas formas, hasta despues de Wimbledon no veo cambios de mando, la temporada de tierra, este año mas que nunca, va a seguir siendo de Rafa, y creo yo, sumando de mas, porque recuperara puntos genuinos de Roma. Si bien Nadal tiene que defender mucho, no veo complicado que lo haga, al menos, como ya dije, hasta el mes de agosto.

11/18/2008 12:15:52 AM

avatar

argento II

jajaja y ahora está llorando Rafa, cómo nos c.....e rafita te estabamos esperando con los brazos abiertos, y muchos pero muchos Calzonessss, ahh por otro lado se lesionó Verdasco??? según los medios periodisticos acá vino tocado, por último michey roucke tiene razón Juan 2 sos llorón y te encantaaaaaa tirar leña al fuego.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=747682&s=copadavis2008&type=story

11/18/2008 01:43:57 AM

avatar

Juan2

Mickey:

Te equivocas. Yo no peco de soberbia, el que peca de soberbia, como dice Tomás de Cos, es tu ídolo Federer.

Mientes cuando dices que nunca reconozco un error: reconocí haberme equivocado contigo pues pensé que no estabas infectado por el resentimiento que produce ver a tu ídolo caido.

Tu problema, aparte de carecer de la gallardía que debieras tener para no esconderte cuando los comentarios agresores te favorecen, es que no aceptas la realidad de buenas maneras. Yo no entiendo porqué te tienes que irritar porque yo piense que el suizo está acabado, es mi opinión y ya está, si no te gusta "ajo y agua". Algún día el transcurso del tiempo te hará comprender que Federer no es Dios y que por lo tanto el dudar de él no es una blasfemia.

Como persona, como ciudadano, como deportista y con respecto a los derechos civiles y las obligaciones y deberes como ciudadano, Federer es exactamente igual que cualquier otro jugador y el mismo derecho tengo yo a decir que pienso que está acabado que cualquiera a decir que Moyá está acabado, a ver si os enterais los federistas: ¡Qué Federer no es Dios aunque lo dijera Wallace!, ¡Que podemos hablar de él lo que nos dé la gana, que nadie os paga para hacer de Santa Inquisión para reprimir a los que dudan de su persona, de su tenis y de su futuro!

No eres el primero que se erige en un Torquemada al servico de mantener las buenas costumbres y el respecto obligado hacia la figura de tu ídolo, de hecho ERES EL ÚLTIMO.

Madre mía! ¡Si estuvieramos en la Edad Media qué habría sido de mí!

Muy bonito lo tuyo, muy bonito lo de ignorar a los que agreden a favor de tu ídolo y no ignorar a lo que "agreden" en su contra, muy propio de tí.

Hablemos de tenis:

A Federer le espera un tormento en el 2009. Está a tan solo 10 puntos para perder el 2º puesto en la ATP, con lo cual pasará a ser el 3º con total seguridad debido a la enorme cantidad de puntos que debe defender. Nadal sin embargo tiene también muchos puntos que defender pero con la ventaja de que le protege un amplio colchón de puntos.

Muy probablemente Federer pase al final del 2009 al 4º puesto, puesto que se lo tiene que jugar a cara de perro con Murray que está muy fino, que le ha perdido el respeto y tiene pocos puntos que defender.

Por tanto lo normal es que el suizo esté en el 4º puesto al final del año. En esa zona de la tabla tiene que tener mucho cuidado, sobre todo con Gilles Simón que normalmente le gana sin problemas y se ha mostrado un tipo muy seguro y tiene también pocos puntos que defender. No es descabellado pensar que el suizo se disputará las plazas que ocupan actualmente jugadores como Roddick, Tsonga, Davidenko, pero ahí tendrá menos problemas, porque también son jugadores que están en la curva descendente de su juego.

En el 2009 veremos si Nishikori, Gulbis, etc... son blufs o de verdad encierran talento suficiente. Estos no defienden casi nada, de modo que su ascenso puede ser meteórico. Dado que los jóvenes de la nueva generación ya no le tienen miedo a nadie, en parte porque Nadal demostró al mundo que en tenis no hay genios intocables y que todo el mundo es perfectamente vencible, estos chavales pueden dar sorpresas y ascender al último tercio del top- ten a final del año.

En definitiva, que nadie se extrañe ni se eche las manos a manos a la cabeza porque Roger Federer se encuentre luchando en octubre del 2009 por no salir del top-ten de la ATP, y hasta ahora no me he equivocado mucho en las predicciones que he ido formulando desde principio de temporada, y en lo que más erré fue en que jamás pensé que Nadal podía ganar tanto y Federer tan poco.

11/18/2008 12:00:40 PM

avatar

Juan2

En la secuencia lógica que he desarrollado anteriormente no he tenido en cuenta factores tan importantes como el bajón psicológico y físico que afecta a Federer, que ha despertado del sueño y se ha dado cuenta de que no es cierto que gane a todos sin esforzarse sino lo contrario.

Si el suizo no sale ya de estos problemas las espectativas que le he presupuesto son francamente demasiado optimistas.

Probablemente salgan voces diciendo que ¡Qué barbaridad, decir que la tierra es redonda!. Serán las mismas que decían ¡Qué barbaridad, decir que Nadal ganaría a Federer en Wimbledon!

En fin, si esto se cumple y Federer finalmente sale del Top-Ten en las postrimerías del 2009 ¿Seguirá en el tenis activo? Buena pregunta.

11/18/2008 12:12:19 PM

avatar

ZELLGADISS

Juan2 solo espero que si no pasan tus ADIVINACIONES futuras de Federer nº4 o fuera del top10 admitas que te equivocaste(aunque dudo que lo hagas)

Saludos

11/18/2008 12:27:24 PM

avatar

ZELLGADISS

Veo que si no dices durante el dia algo en contra del suizo ¿no estas contento eh?

Incluso ya sin tenis, creo IMPOSIBLE que estes estos 2 meses sin hablar del suizo, y es mas probable que TODOS LOS DIAS entres para decir tal o cual cosa de Federer. Para no interesarte bien que te gusta esta cruzada absurda...

Saludos

11/18/2008 12:30:14 PM

avatar

Sarah

Hola a todos

La semana pasada tuve el gusto de ver tenis sin sufrir. Al no jugar Rafa en Shanghai no sentía especial predilección por ninguno de los ocho. Fue casi un estreno no tener que levantarme compulsivamente a pasear de un lado a otro de puros nervios como me pasa cuando el ‘número uno’ juega un partido importante. El resultado era lo de menos. Cuando Djokovic ganó la final (¡qué primer set!), me di cuenta -para mi propia sorpresa- de que me alegraba. Antes, el serbio no era en absoluto santo de mi devoción, pero ahora cada vez me cae mejor. Comparando su comportamiento y sus entrevistas con las de hace uno o dos años (me acuerdo bien cómo hizo el ridículo con lo que dijo cuando perdió con Rafa la primera vez en RG), parece más humilde y menos histriónico. Aparte de que verle jugar cuando está en forma es una auténtica gozada. Ya se dijo aquí algo de simpatías y antipatías, de tenis visto de manera visceral o emocional, y se podría hablar largo y tendido de eso. Por mi parte, admito que soy incapaz de ser espectadora de forma aséptica, de analizar técnicas, jugadas o resultados separando por completo el aspecto humano del deportivo. A lo mejor es por no entender mucho de tenis y por extraño que parezca verlo como se puede ver una representación teatral.

A propósito de eso digo que el espectáculo que se nos viene encima este fin de semana me da horror. Lo que se está montando en torno a la final de la Davis no tiene ya nada que ver con una competición deportiva. No sólo por el tema de la desmedida ansia de lucro con la reventa de entradas, sino también porque, aunque nuestros chicos sean profesionales acostumbrados a momentos duros en la cancha, estoy casi segura de que la falta de deportividad de muchos “aficionados” les hará pasar muy malos tragos (si no los están pasando ya), más allá de la cuestión de si ganan o pierden. De verdad que lo siento por ellos. No se lo merecen.

Además, puede ser que me falte sentido del humor, pero creo que no se puede caer más bajo que enarbolando un calzoncillo pintado con churretes marrones con el propósito de humillar al adversario (sin darse cuenta de que en realidad quienes se humillan son ellos mismos). Claro que “pecunia non olet” y, como siempre, ya han salido a la palestra los avisados de turno dispuestos a sacar buen provecho del cretinismo de unos, de la ingenuidad de otros o de la mala saña de bastantes. Me pregunto si hay algo más cutre que teñir una prenda que cubre el trasero de los colores de una bandera (sea azul o roja, tanto me dan unos como otros) -como al parecer es el caso. Y no lo digo por ser especialmente patriótica (aunque cuando se vive en el extranjero, en ciertas ocasiones emociona ver la bandera), sino porque me parece que hay cosas que hay que respetar, se crea o no se crea en ellas. Quizás muchos argentinos tampoco estén de acuerdo con el lamentable comportamiento de compatriotas como los que de vez en cuando se pasan por este foro sin que nadie los llame para dejar comentarios impresentables. Quizás a aquéllos les pase lo que a mí: que les dan náuseas.

De todos modos: ¡ánimo chicos! Estamos con vosotros y ya saldréis adelante.

Saludos

11/18/2008 12:49:51 PM

avatar

Mickey

Djokovic defiende Australia, asi que por logica es mas probable que Federer mantenga el 2, a que se lo saquen.

Y es totalmente absurdo decir como terminara cada uno basandose en la cantidad de puntos que defiende cada uno, ya que si se supiese algo de tenis para opinar, se sabria que a final de año los puntos seran totalmente renovados y depende exclusivamente de lo que se haga en 2009.

A Nadal se le caen los JJOO, muy probablemente no mantenga los 1000 de Wimbledon y dudo que repita Canada. Julio y Agosto son claves para definir que pasa con el 1. Sobre todo porque a esa altura va a ser cuando Murray recupere el medio año de ventaja que dio en este 2008.

11/18/2008 01:05:01 PM

avatar

ZELLGADISS

Bueno ya que la temporada ha acabado y como algunos me han tachado que no tengo sentido del humor, voy a relatar la temporada de Nadal en los mismos terminos que hizo juan de Federer, muy gracioso por cierto.

2008 Nadal

-Chennai: Mi amiguito Moya me destroza y el "coronel" me fusila

-Open de Australia:¿De donde ha salido esta imitacion de Ali?Encima que por una vez llego facil a semis.

Noooo, ese no es su verdadero nivel, YO SOY MEJOR

-Rotterdam: ?¿Seppi?¿ Mira que nombre mas raro, pero que palos pega el niño...

-Dubai: De vuelta a casa por los misiles yankees A-Rod a 230 km/hora

-Indian Wells: Despues de 2 venganzas el serbio es mucho...

-Miami:Como corre este ruso del demonio...

-Montecarlo: Llegamos a mi terreno junto a todos mis "hijos" Soy el KING OF CLAY :)

-Barcelona: Hay que cumplir con el club y ademas ganarle a mi compi Ferrer nunca viene mal

-Roma: ¿Por que coño habre ido a Barcelona?¿??

-Hamburgo: Llego fresco pero aunque cueste mi cabeza le gana siempre al suizo en la tierra

-Roland Garros: Aqui soy invicto y solo con salir a la pista todos se acobardan jeje...

-Queens: El "chinito"(japones) me sorprendio, al gigante le gano a los puntos y me llevo el torneo por "caguitis" del serbio :)

-Wimbledon: Por fin lo consegui, casi pierdo pero aguante e igualo al "pelotillero" de Santana

-Canada: Vuelvo a ganar en dura, aunque ganarle a este aleman como que no es lo mismo...

-Cincinatti: Jodido serbio que me quita el record :(

-JJOO Pekin: Todo por la patria, me juego el oro con Djokovic y que suerte, el chileno en vez del "pegapalos" Blake.IM THE KING OF THE WORLD

-US Open: Otra vez que llego a semis facil y me viene este BRAVEHEART que no le bato ni en 2 dias...

-Madrid: Siendo nº1 y en mi pais, y me viene este "pasabolas" y me amarga la fiesta arggg...TENIA QUE HABER GANADO YO

-Paris:Otras vez el "correcaminos" este y encima la rodilla me explota...

-Shanghai: Lo siento estoy reventado, pero tranquilos la Davis la ganare para vosotros...

-Final Davis: Lo siento pero ir para que me griten, quedarme sin rodilla y perder que vaya su madre...

Saludos y sin acritud

11/18/2008 01:06:30 PM

avatar

Leonardo

ZELGADISS:

Buen intento, pero para humor ácido, nadie como Juan 2.

Esto no es lo tuyo...

SARAH: no entiendo el "si no los están pasando ya", si realmente no pasó nada (o alguien sabe de algún mal trago?).

Sobre el griterío, hay un reglamento y el árbitro tendrá que hacerlo cumplir.

En cuanto a los "videitos", me vengo a enterar ahora que todo es producto de una agencia de publicidad con oficinas en ambas capitales que pagó la producción a argentinos en un lado y españoles en el otro para "producir" ambos cortos (por eso Marca puso ambos en su página), que tienen un libreto muy parecido (aunque obviamente inverso en sus propósitos), y una estética horrorosa

Y todos nosotros dándoles el gusto de tomarlos en serio...caímos de nuevo en las garras del amarillismo.

SOBRE DJOKO: gran jugador, pero cada vez que tuvo el nº 2 al aalcance de la mano, falló en ambos cara a cara con Rafa, y mucho me temo que pasará lo mismo si lo tiene que pelear en un partido directo contra Roger (sólo lo será si éste se cae antes).

11/18/2008 01:46:17 PM

avatar

ZELLGADISS

Leonardo, ni intento mejorar a nadie, ni nada por el estilo.

Solo como respuesta a que no tengo humor, resumo la temporada de nadal en tono humoristico como hizo juan(que no Juan2)

Ni quiero ser mejor ni peor.

Saludos y sin acritud

11/18/2008 01:55:51 PM

avatar

Salazar

ZELLGADISS, "muy original", "muy original" y sobre todo con mucha, mucha "acritud"

11/18/2008 01:56:44 PM

avatar

Juan2

Zelgadiss: gracioso no sé si es, pero yo no he podido llegar hasta el final.

Zelgadiss, mi alma, sin acritud: tú solo haces gracia cuando hablas en serio.

En fin, vuelve a lo tuyo: te voy a hacer una pregunta: ¿Es cierto esto que ha escrito Mickey?:

"Y es totalmente absurdo decir como terminara cada uno basandose en la cantidad de puntos que defiende cada uno, ya que si se supiese algo de tenis para opinar, se sabria que a final de año los puntos seran totalmente renovados y depende exclusivamente de lo que se haga en 2009".

11/18/2008 02:32:39 PM

avatar

ZELLGADISS

Juan2 tu nunca haces gracia ni aunque quieras pero bueno que se va a hacer, yo puse eso porque quise ponerlo y listo.

En cuanto a los puntos si llamas a Federer defender mucho semis en AO,Dubai 0 puntos ,semi en IW, y cuartos en Miami, el serbio por comparar defiende mucho mas en esos torneos...

Saludos

11/18/2008 02:52:32 PM

avatar

Leonardo

PREGUNTA:

Alguno me puede ilustrar sobre cómo nació dentro del blog el latiguillo ese que todos gastan de "sin acritud"?

Tal parece que es un código sobre lo irónico del mensaje, ¿o es una fórmula de estilo en España hoy día, como lo es el Hasta Luego (pronunciado hastalogo)?

Para aprender, nomás, de curioso.

11/18/2008 03:01:32 PM

avatar

juan

Acaban de jugar Federer-Blake en Malaysia (en España, se ve por Teledeporte). Ahora mismo jugarán Borg-Rogelio contra McEnroe-Blake. Lo podréis ver en directo por

http://es.justin.tv/norvegia

Federer se ha impuesto haciendo un partido "épico" a pesar de su maltrecha espalda. Ha sido atendido 87 veces por el fisio y 11 por un acupuntor chino.

Pues parece que ese canal ha desconectado para el doble. Lástima porque se veía perfecto. No sé si por aquí....:

http://es.justin.tv/couche_tard_tv

http://www.justin.tv/lotfi203500

http://www.justin.tv/hamdey

11/18/2008 03:15:42 PM

avatar

ZELLGADISS

Si juan seguro que es igual jugar un partido de exhibicion y a un set que jugar en competicion con los mejores del mundo(por cierto curioso que en sus 3 partidos de MC gano el primer set, ya veo el gran FISICO que tenia en ese torneo, y que estaba perfecto para algunos...)

Saludos

11/18/2008 03:28:00 PM

avatar

HUgo

1) Borg

2) Sampras

3) Federer

4) Mc Enroe

5) Connors

6) Laver

7) Becker

8) Agassi

9) Emerson

10) Nadal

Mi top 10. Me gustaria saber el de cada uno. Parecen saber bastante

CIAO

11/18/2008 03:29:45 PM

avatar

Mickey

1- Federer

2- Borg

3- Laver

4- Sampras

5- McEnroe

6- Lendl

7- Nadal

8- Connors

9- Nastase

10- Edberg

11/18/2008 03:39:01 PM

avatar

lafayette

LEONARDO, el famoso "sin acritud" -que muchos, como por ejemplo los gallegos, pronunciamos "sin acritú", por cierto-, es muy antiguo.

Se usa como muletilla, preparando al oyente en el sentido de que lo que va a oír no es "a mala leche".

Evidentemente, de la misma manera que cuando un orador suelta lo de: "...y para acabar..", la realidad es que nos espera un palizón de otra media hora, cuando alguien dice "sin acritud", lo cierto es que lo que ha soltado o va a soltar lleva tooooooooooooda la mala leche del mundo, como habrás podido observar en los últimos mensajes, sin ir más lejos...:-)

11/18/2008 03:59:32 PM

avatar

CALMAYO

Mi top ten.

Me olvido de la estadística. Analizo solo los jugadores de los últimos veinte años.

Solo tengo en cuenta mi amplia subjetividad para hacer el análisis dependiendo en cuánto pagaría para ver a los distintos jugadores:

1-Federer

2-Agassi

3-Sampras

4-Kuerten

5-Becker

6-Lendl

7-Nadal

8-Wilander

9, 10, 11 y 12 pondría a jugadores que nunca vi jugar un partido completo, solo algunos tramos de partidos que conseguí en videos: Borg, McEnroe, Vilas y Connors

11/18/2008 04:15:52 PM

avatar

Sarah

LEONARDO

Lo de pasar ya un mal trago era más que nada una conjetura, a la que me ha dado pie un comentario de Emilio Sánchez. Me parece que está preocupado por el posible comportamiento hostil de la tribuna.

En cuanto a la agencia, ya lo sabía, y eso es precisamente lo que me indigna. Como cualquier cosa sirve para ganar dinero, lo hacen sin el menor escrúpulo. Y si lo hacen, ¿no crees que es porque vislumbran el gran negocio, a sabiendas quizás de que muchos se dejarán animar por tan brillante idea y comprarán la prenda de marras?

En lo de Djoko tienes razón: falló cuando tenía el número dos al alcance de la mano. Pero ¿no será porque entonces tuvo enfrente a Rafael? ¿Hubiera sido diferente, por ejemplo, si se hubiese tratado de Federer? Nadie lo sabe. Para el año que viene no me atrevo a hacer ningún pronósticos sobre quien subirá o bajará en el ránking, porque tampoco dispongo de demasiados elementos de juicio para eso. Prefiero limitarme a esperar tranquilamente a ver qué pasa. Eso sí, tengo muchas ganas de que Rafa vuelva a la cancha. Es la sal y pimienta de la “vida tenística”.

Saludos

11/18/2008 04:23:25 PM

avatar

juan

1) Nadal

2) Laver

3) Sampras

4) Borg

5) McEnroe

6) Becker

7) Kuerten

8) Edberg

8) Lendl

9) Connors

10) Pancho González

11) Rosewall

12) Wilander

12) Agassi

13) Newcombe

14) Safin

15) Emerson

.

.

29) Federer

11/18/2008 04:33:19 PM

avatar

Leonardo

GRACIAS LAFAYETTE!

Ahora ya sé que esperar cuando me toca, jaja

Y desde aquí le envío a través tuyo otro enorme agradecimiento a Santiago Apostol, que me cumplió un pedido muy especial que le hice cuando conoci esa extraordinaria Catedral, y nunca volví para agradecérselo (materia pendiente, pero ya volveremos si Dios quiere).

11/18/2008 05:08:21 PM

avatar

Sarah

1. Nadal

2. Nadal

3. Nadal

4. Edberg

5. Agassi

6. McEnroe

7. Wilander

8. Becker

9. Lendl

11/18/2008 05:16:38 PM

avatar

María

Sin acritud Zellgadiss, me gustas más cuando no haces gala de tu sentido del humor, éste se tiene o no se tiene, y tú no lo tienes.

Repito, sin acritud.

Saludos

11/18/2008 05:16:40 PM

avatar

Mickey

Creo que Djokovic no va a estar toda la vida en el nro 3, en algun momento va a subir porque tiene potencial para hacerlo, no importa si para escalar tenga que vencer a Nadal, Federer o quien sea. Ademas, si no me equivoco, las dos veces que jugo con Rafa por ese lugar fue en tierra. Nobleza obliga, Nadal es practicamente imposible en esa superficie, y mas aun, sabiendo que defiende algo tan importante.

11/18/2008 05:25:35 PM

avatar

Mickey

Y Zellgadiss, a mi me gusto el post sobre el año de Rafa. Tranquilo, era lo esperado que te ataquen por decir algo asi del DIOS de este blog.

11/18/2008 05:27:20 PM

avatar

tetragrammaton

1-Lendl

2-Borg

3-Laver

4-McEnroe

5-Federer

6-Sampras

7-Connors

8-Agassi

9-Edberg

10-Becker

No me he fijado en un sólo criterio, como pueda ser el nº de GS ganados, o el nº total de torneos ganados, o el % de victorias en su carrera, sino un poco de todo, incluyendo también los Masters ganados (sobre todo antes de que estuviese tan devaluado), el nivel del top 10 de su época, las copas Davis ganadas, etcétera...

PD: No meto a Nadal en la lista, porque su carrera aún no está acabada, al contrario de los que sí están en la lista.

11/18/2008 05:33:09 PM

avatar

Juan2

Teniendo en cuenta todos los factores, no solo los trofeos, sino también la calidad de los oponentes en su época, la precocidad de los éxitos, originalidad en el estilo, la personalidad y actitud en la pista, la versatilidad en distintas superficies, el factor de corrección aplicable a mitos prefabricados por multinacionales etc.. etc...etc...

1) Nadal

2) Borg

3) Agassi

4) Laver

5) Lendl

6) McEnroe

7) Sampras

8) Connors

9) Federer

10)Wilander

11)Becker

12)Nastase

13)Kuerten

14)Edberg

15)Rosewall.

16)Santana.

Comentario:

No se le ha hecho suficiente justicia a Lendl a Agassi y a Kuerten.

Se ha exagerado el mérito a Becker, a Sampras y a Federer.

11/18/2008 05:34:37 PM

avatar

johnpreston

1)Borg

2)Lendl

3)Laver

4)Sampras

5)Federer

6)McEnroe

7)Agassi

8)Connors

9)Edberg

10)Becker

11)Nadal

12)Vilas

13)Wilander

Creo que Rafa ya está prácticamente entre los 10 ELEGIDOS y si consigue mantener esta progresión 3-4 años va a entrar en el Top5 de la historia, muy probablemente pasando al suizo. Aunque es mejor valorar todo esto, cuando su retirada o 'cuesta abajo' esté cercana.

Saludos y no dejéis de postear. Sois la caña :)

11/18/2008 05:42:02 PM

avatar

Mickey

Resulta cuanto menos curioso, que ningun "nadalista" haya incluido a Federer en su lista, cuando si lo hizo con todos los demas tenistas habitualmente nombrado entre los mejores. Casualmente, es justo el nombre de Roger el que falta en cada una de las listas (a excepcion de la de Juan... ), el hombre que postergo durante mas de 3 años el arribo de Rafa al sitial de privilegio del ranking de entradas.

11/18/2008 05:42:10 PM

avatar

Antonio José

1) LAVER

2) SAMPRAS

3) McENROE

4) AGASSI

5) NADAL

6) BORG

7) LENDL

8) FEDERER

9) CONNORS

10) BECKER

11) NEWCOMBE

12) BECKER

13) WILANDER

14) EDBERG

15) KUERTEN

NOTA: No he visto jugar a PANCHO GONZALEZ prácticamente nada, pero, evidentemente y por lo que dice todo el mundo, sería inexcusablemente top ten.

11/18/2008 05:49:33 PM

avatar

Antonio José

BECKER repetido no vale por dos. En el lugar 12) NASTASE.

11/18/2008 05:57:47 PM

avatar

ARGENTO

1. borg

2. federer

3. sampras

4. mcenroe

5. laver

6. lendl

7. becker

8. edberg

9. agassi

10. nadal

juan me sorprende que federer haya entrado en tu top 30, no me lo esperaba realmente...

11/18/2008 05:58:22 PM

avatar

ZELLGADISS

Te agradezco Mickey que te haya gustado lo del año de Rafa, por otra parte es normal que no les guste a los nadalistas, a los federistas tampoco les gusto la de Federer.

Mis 10 mejores a dia de HOY(pongo los que he visto muchos partidos de ellos):

1-Federer

2-Sampras

3-Borg

4-Lendl

5-Mc Enroe

6-Agassi

7-Connors

8-Nadal

9-Edberg

10-Becker

Mencion especial sobre todo a Laver, Newcombe,Rosewall o Emerson junto Pancho Gonzales que solo he visto partidos sueltos e imagenes pero se ve que tenian gran calidad.

No esta mal esta lista ;)

Saludos

11/18/2008 06:01:17 PM

avatar

Juan2

Marcador electrónico simultáneo:

Si a cada 1º puesto le damos 10 puntos y al 10º le damos un punto, la cosa va como sigue:

1) Borg 44 puntos

2) Sampras 43

3) Nadal 39

4) Laver 37

5) Mc Enroe 37

6) Federer 36

7) Lendl 30

8) Agassi 29

9) Connors 18

10)Becker 18

El pueblo ha hablado.

El pueblo es soberano.

Viva el pueblo!

11/18/2008 06:06:14 PM

avatar

Juan2

¡Vaya! la estadística que he puesto es sólo hasta que yo mandé mi top-ten.

Veo que la encuesta está viva y sigue, luego sólo se podrá zanjar cuando todo el mundo dé su opinión.

Que la inspiración os acompañe a todos.

11/18/2008 06:11:07 PM

avatar

polanco ya no está

1)Laver

2)Nadal

3)Borg

4)Sampras

5)Mc Enroe

6)Pancho Gonzalez

7)Agassi

8)Edberg

9)Becker

10)Ken Rosewall

11)Connors

12)Wilander

Pd:Seguro que si hago esta lista dentro de un par de años, Nadal estará el lo más alto.

11/18/2008 06:11:42 PM

avatar

ZELLGADISS

Juan2 la encuesta no seria objetiva si la mayoria fueran nadalistas,ya que pondrian a su idolo muy arriba.

Saludos

11/18/2008 06:14:17 PM

avatar

Juan2

Zelgadiss la encuesta no seria objetiva si la mayoria fueran federistas, ya que pondrian a su idolo muy arriba.

Saludos

11/18/2008 06:19:10 PM

avatar

Edu

Me sorprende que nadie haya puesto en su lista a Hewitt ni en el top15..

Y Mickey, muchos nadalistas han puesto a Federer en la lista, no sé porque dices eso.

11/18/2008 06:22:53 PM

avatar

enrique

ahi va la lista compis 1. Borg

2) Sampras

3) NADAL

4) Mc Enroe

5) Agassi

6) Connors

7) Federer

8) Becker

9) Vilas

10) MOYA ESE GENIO VAGO

11/18/2008 06:28:19 PM

avatar

ZELLGADISS

Juan2 pues si , si la mayoria fueran federistas, tampoco seria objetiva la lista, por lo tanto aqui solo se podran sacar conclusiones de cada uno.

Saludos

11/18/2008 06:41:52 PM

avatar

juan

Una vez repuesto de la impresión de de toparme con la patéticamente infantil cronología de Nadal a cargo de Chiquito de la Calzada que me sumió momentáneamente en un profunda llorera sólo paliada por el pañuelo que me sirvió gentilmente Caruso, me gustaría hacer algunas matizaciones sin ánimo de sermonear a nadie:

Mickey, más allá de que el tono y contenido de tus comentarios suele ser correcto, esa obsesión típicamente federista de ejercer de abogado de oficio del suizo ante lo que tu llamas reiteradamente "agresiones" resulta cansina. En mi opinión, utilizas esa expresión de forma inapropiada desde cualquier punto de vista que no sea el de un visceral forofo que no distingue el análisis de la crítica o la acidez del agravio. Te contesté el otro día, cuando me calificaste de "agresor sutil" con una pregunta de la que no he obtenido respuesta. No tienes ninguna obligación de leer los archivos históricos del blog, pero hablar de dioses protegidos en este foro es columpiarse en un surrealista desconocimiento para los que llevamos aquí ya un cierto tiempo. No caigas en la misma deriva en que la cayeron otros compatriotas tuyos con menos luces cuando te increparon hace algunos días.

Salazar, ¿que dirías si alguien escribiera con énfasis: "que estupidez y mal gusto que tienen algunos argentinos!!!!!!!!!!" en relación al vídeo de los calzones y resultara que dicho vídeo (y la versión que le da réplica) es una idea de una agencia publicitaria española (que también tiene sede en Buenos Aires)?. En cuanto a tu desencuentro del otro día con Leonardo quiero pensar que tenías un día ofuscado, poque sé que detrás de de esa imagen de permanente cabreo que destilas a veces, se esconde una personalidad básicamente cordial. No te tomes las cosas tan en serio, la risoterapia es muy saludable. Respecto a mis "alborotos", luego te cuento.

Zohan, espero que nunca se te ocurra defenderte a ti mismo en un juicio. Te disparas en el pie exponiendo las "pruebas" de la escalada verbal tratando que las leamos al revés en el tiempo. Decir "lo que hay que leer" es aceptable. Insistir con "qué boludeces se leen" es traspasar la raya. Pero con el tercer desliz ("algún imbécil de un blog") ningún juez te absolvería por mucho que alguien más vehemente te devolviera la provocación amplificada notoriamente. Las cosas como son...

Y antes de meternos de lleno en el show de la Davis, intentaré luego hacer un resumen sobre el Masters y las expectativas de algunos jugadores para 2009.

Saludos

11/18/2008 06:42:57 PM

avatar

juan

Pues sí, Argento, ya ves que no le tengo manía a Federer y siempre trato de ser ecuánime. :-)

No le hagas mucho caso a mi lista, ya que estaba bajo el shock de la "humorada" de Chiquito. Nunca participo en esas encuestas que salen recurrentemente cada poco. Sin embargo, tengo apuntado en la libreta de trabajos pendientes hacer varias listas distintas (muy serias, no te vayas a creer) sobre los top en cuanto a clase, talento natural, sangre fría ante la presión, creatividad/genialidad, versatilidad y calidad de todos los golpes del tenis. Ahí situaré a tu ídolo en el lugar justo de la historia según lo ve mi distorsionada mente.

11/18/2008 07:07:37 PM

avatar

Juan2

Me sorprende un poco que nadie haya alargado la lista lo suficiente como para poder ubicar al gran Manuel Santana, ganador de 4 Grand Slam en una época muy dificil.

11/18/2008 07:07:51 PM

avatar

Zohan

Ha dicho el suizo que ve pocas posibilidades a España en la Davis: no se que hace opinando sobre un torneo que siempre ha despreciado porque no le daba puntos.

Publicado por: Juan2 | 12/11/08 a las 23:20

PERIODISTA: ¿A quien ve como favorito en la final de la davis?

FEDERER: No voy a contestar su pregunta por que no estoy capacitado, ya que nunca he hecho cosas importantes en esa competicion, porque anteriormente no daba puntos..

¿Esa tendria que haber sido la respuesta??

Las cosas que hay que leer...

Publicado por: Zohan | 12/11/08 a las 23:41

Debió ser así:

PREGUNTA DEL PERIODISTA:

Sr. Federer ¿A quien ve como favorito en la final de la Davis?

RESPUESTA DE FEDERER:

¿Eso qué es? ¿Da puntos? ¿Cuánto pagan?

Publicado por: Juan2 | 12/11/08 a las 23:58

PERIODISTA: No, no pagan nada.. Solo hay que saber un poco de tenis para responder..

FEDERER: Vuelve a equivocarse.. yo no se nada de tenis, no he hecho nada por este deporte, ni tengo mucha influencia en la actualidad..

Por favor vayase con la pregunta a otra parte..

Que boludeces se leen ...

Publicado por: Zohan | 13/11/08 a las 0:07

PREGUNTA DEL PERIODISTA:

Sr. Federer ¿A quien ve como favorito en la final de la Davis?

RESPUESTA DE FEDERER:

¿La Davis? ¿Eso qué es? ¿Podré irme sin firmar autógrafos si pierdo, tirar la raqueta al suelo, mandar callar al público, echar la culpa a la oscuridad si pierdo, protestar por el hojo de halcón, burlarme de los periodistas que me incomodan, echarle la culpa si pierdo a la monucleosis, a la espalda, a la barriga y a esas cosas pero nunca a que el contrario jugó mejor, podré criticar el modo de celebrar la victoria del contrario? ¿No? Entonces no voy.

PERIODISTA: No sé como llamarle a eso.

FEDERER: Usted y todos los demás "Pueden llamarme GENIO, pues gano a todos mis contrincantes sin necesidad de esforzarme" (OA 2007)

Publicado por: Juan2 | 13/11/08 a las 0:39

PERIODISTA: genio, por favor respondame la pregunta..

FEDERER: lo que pasa es que no creo que a nadie le interese mi respuesta, you know. A quien va a importarle lo que yo piense, you know..

Soy un fracasado que no logra jugar al tenis, you know, debil ante los dolores de barriga o ante la falta de luz, you know..

No creo que ni siquiera algun imbecil perdido por algun blog tenistico de internet, frene a leer lo que yo pienso, you know..

PERIODISTA: no lo crea genio, imbeciles hay en todas partes..

Publicado por: Zohan | 13/11/08 a las 1:04

PERIODISTA:

Sr. Federer: ¿Qué le diría usted a un fans suyo que insultara gravemente a alguien solo por el hecho de relatar algunas cosas que usted ha hecho?

FEDERER: Le diría que cuando por fin encuentre a su progenitor le recuerde que con su huida le privó de lo más elemental que hay que darle a un hijo: la educación. Pero claro, por 30 euros y una noche de placer tampoco se iba a compremeter demasiado.

PERIODISTA: Estoy de acuerdo, no hay que insultar a quien no te ha insultado.

Publicado por: Juan2 | 13/11/08 a las 16:33

PERIODISTA: Bueno, finalmente responda mi pregunta..

FEDERER: bueno, con nadal veia la serie 50% y 50%, you know.. pero creo que con su baja mas la ventaja por localia, diria que es un 65% a favor de los argentinos, you know..

JUAN2: HORROR!!! SACRILEGIO!!

Publicado por: Zohan | 13/11/08 a las 16:48

nuevamente, las cosas como son...

Publicado por: Zohan | 17/11/08 a las 22:25

me parece bien que los juancitos se defiendan entre si, pero nuevamente, las cosas como son..

aca se dicen muchas cosas peores al imbecil

11/18/2008 07:08:54 PM

avatar

ARGENTO

jaja juan puedes poner cuantas listas quieras, pero esta en la cual figura federer quedara grabada..

"Solo" 28 jugadores a lo largo de la historia son mejores que federer

11/18/2008 07:11:40 PM

avatar

ZELLGADISS

juan si mi cronologia es de chiquito, la tuya de federer esta a la par asi que no hables.

Claro tu puedes escribir lo que te de la gana, y nadie opinar, y esta todo perfecto, y el resto no puede no, pues es lo que hay.

Al igual que a la tuya, hay gente que le gusta y gente que no(por cierto la tuya muy mala que se va a hacer)

Saludos

11/18/2008 07:26:24 PM

avatar

Leonardo

MI RANKING (de los que terminaron sus carreras):

1- MC ENROE (por talento)

2- SAMPRAS

3- BORG

4- LAVER

5- AGASSI

6- CONNORS

7- LENDL

8- BECKER

9- EDBERG

10- VILAS

11- NASTASE

A estos habrá que añadir en su momento (y se verá en qué posición) a Nadal y Federer, que ya están para competir por el top-5.

Ninguno de los otros tenistas de la actualidad ha hecho méritos para estar en el top-ten.

Al resto de los australianos no los ví (a Laver tampoco pero es imposible negar ese palmarés)

BUEN JUEGO, HUGO!

Espero que después de leer estos rankings todavía pienses que sabemos bastante.

JUAN: ya pasó, todo bien.

11/18/2008 07:27:39 PM

avatar

Leonardo

Me quedé afuera del chiste: quién es Chiquito de la Calzada?

Imagino un personaje de la TV local o un personaje de historieta o de un libro.

JUAN 2: esperamos actualización de datos!!

11/18/2008 07:35:49 PM

avatar

juan

Mira Zohancito, el juez ya te ha condenado por dar la plasta endilgándonos reiteradamente tu ladrillo-mix que impide leer fluidamente el resto de post. No tengo nada contra ti si en tu deseo autodestructivo te disparas ahora en el otro pie. Quizá te rebaje la pena porque la federitis impide a los afectados por ella distinguir entre el sarcasmo más o menos corrosivo hacia un héroe público deportivo y pasar a la ofensa personal a cualquier opinador de carne y hueso que escriba en un blog sobre el susodicho héroe. Y te confundes, yo no estudié abogacía, al contrario de la mayoría de los federistas, que ejercen todos como letrados insignes y además sin recibir contraprestación económica por ello. Loable generosidad.

Argento, claro que qedará grabada la lista, pero también será susceptible de poder ser actualizada con el paso del tiempo. Federer tiene muchas opciones de ascender en la misma, ya que las cosas están muy igualadas del octavo puesto en adelante. Ten en cuenta que va a jugar como mínimo seis o siete años más y justo ahora entra en la mejor edad para un deportista, la misma de Davydenko, que esta temporada ha alcanzado los mejores éxitos de su carrera. No desesperes. :-)

11/18/2008 07:46:02 PM

avatar

Juan2

Leonardo:

Chiquito de la Calzada es un personaje humorístico español famoso por sus monólogos basados en el absurdo y por sus movimientos nerviosos y électricos al estilo Roddick o Hewitt.

Es mejor que la estadística final la haga Juan porque no en vano es el técnico estadístico oficial de Matchball y lo hará mejor que yo.

11/18/2008 07:51:32 PM

avatar

Mickey

Edu, tenés razón, me equivoque, no se qué habre leído, pero si, hay varios que lo pusieron. Pido disculpas.

Y Juan, sigo pensando que no se miden con la misma vara las palabras de un lado que del otro. Pero de todos modos, me encanta este blog, y es mas la gente que aporta y construye que la que destruye. Y tengo una inquietud que espero me puedas quitar: quienes son los tenistas ubicados entre Emerson y Federer?

11/18/2008 08:19:35 PM

avatar

ARGENTO

ojo con davydenko ja

11/18/2008 08:33:45 PM

avatar

Leonardo

MICKEY:

OK, los dos face to face de Djokovic frente a Nadal por el nº2 fueron en polvo (aunque en el 1º en Munich Nole venía de ganar en Roma, y en ambos torneos los partidos fueron en instancia de semis, lo cual denota que venía jugando muy bien en esa superficie).

Pero el otro cara a cara importante (si bien ya no por el nº2, sino por la medalla), fue en Beijing durante los JJ.OO., sobre su superficie favorita, y con Rafa un poquito cansado por el esfuerzo hecho para llegar al nº1.

Todos los ganó Nadal remontando desarrollos adversos en los MS y más facil en RG (igual que al resto). Por eso creo que Djoko fallará en un mano a mano con Roger, aunque tal vez lo pase si no depende del combate directo.

Si bien no compartimos algunos puntos de vista, por lo demás, si te sirve, te animo a que no bajes los brazos, porque no venís nada mal...

11/18/2008 08:45:37 PM

avatar

Leonardo

JUAN 2: gracias, lo busqué en You Tube y parece muy histriónico.

Ahora, me decís cómo hago cuando lea a Zelgadiss para "sacarle" la cara de este tipo ???

Buena sugerencia para AS entonces, que nos dejen poner la foto al lado del post, como pasa en muchos blogs, no?

11/18/2008 08:56:55 PM

avatar

Edu

Disculpas aceptadas!!

Yo no hago ranking porque la mayoría de grandes de la historia los he tenido que ver en vídeo, así que mi visión está completamente truncada por la falta de conocimiento... por eso agradezco a este blog el hecho de poder aprender de todos vosotros... eso sí, cuando os ponéis "constructivos" como han dicho por aquí!

Y siento debilidad también por el tenis femenino porque yo crecí con los éxitos de Arantxa y Conchita y con Steffi y Mónica dándolo todo...

11/18/2008 09:41:30 PM

avatar

juan

Mickey, ¿a partir del 17? Bueno, si es tu capricho, ahí van: Nastase, Gimeno, Vilas, Santana Hewitt, Nalbandian, Courier, Muster, Chang,...

¡Que noo, que es broma! Los listados all-times suelen ubicarse en un agujero negro a mitad de camino entre la absurda comparativa y la perspectiva didáctica. En rigor, como pasatiempo y criterio meramente subjetivo basado en parámetros unipersonales, sí me podría hacer responsable de los puestos 2 al 7 aunque quizá con alguna permuta. Lo demás tendría que repensarlo, en función de la resultante final de esas listas específicas que aludí y que intentaré promover más adelante (siempre referidas a la era open, repescando a las leyendas que la vivieron en su inicio aun sin coincidir con el punto álgido de sus carreras). El número 1 quedaría desierto (a diferencia del tenis femenino donde tengo a la Seles liderando sin vacilaciones), y tanto a Nadal como a Federer habría que esperar algunos años antes de buscarles el acomodo preciso en esa clasificación. El "puesto" provisional que adjudiqué a Rogelio es una metáfora con menos ironía que la que supuso el lanzamiento mediático sin el más mínimo pudor de la coletilla de uso mundial generalizado el "mejor de la historia" (una moda hasta entonces inédita) para el suizo a mediados de 2006, justo cuando un aspirante cinco años más joven que iba batiendo records le dominaba 6-1 en los cara a cara (con lo que eso supone a la hora de efectuar baremos de meritaje) incluyendo un 2-1 en pista dura (aún hoy 1-1 en finales en dicha superficie), amén de tener por aquel entonces Roger la mitad de GS que Pistol Pete, muchas marcas por batir y otros "records" que "olvidar" de un pasado en tinieblas no tan alejado en el tiempo.

11/18/2008 10:32:00 PM

avatar

Zohan

JUAN:"...Quizá te rebaje la pena porque la federitis impide a los afectados por ella distinguir entre el sarcasmo más o menos corrosivo hacia un héroe público deportivo y pasar a la ofensa personal a cualquier opinador de carne y hueso que escriba en un blog sobre el susodicho héroe..."

ZOHAN: Cuando hable yo de federer como un heroe?? Simplemente dije las cosas como son.. Aqui hay gente que habla con una soberbia a prueba de balas(a la cual esconden bajo un mediocre "sarcasmo" como lo llamas vos) , que no hace otra cosa que demostrar sus inseguridades..

Y con esto no te estoy incluyendo a vos en la bolsa..

Ademas esta claro que aqui, las ofensas a sus "heroes" son tomadas como ofensas personales. Sino lee lo que dijo juan2

JUAN2: (a mickey)..Deja de lloriquear no te hagas el víctima que no tienes nada de Homero ni de víctima tampoco.Tú sí eres un agresor haciendo comentarios como este:

"Yo sufro de la rodilla", y si te duele es imposible poder moverte y jugar siquiera un set. No se puede ni caminar. Lo de Rafa fue todo un invento, a la postre excusa, para justificar su pauperrimo cierre de año".

Publicado por: Juan2 | 17/11/08 a las 9:45

Esto demuestra la suceptibilidad de este muchacho...

Las cosas como son..

11/18/2008 10:45:52 PM

avatar

Cristóbal

Pues ya es difícil hacer una lista con los mejores de algo, pero intento:

Mejor jugador de fútbol: Maradona.

Mejor canción: Smells like teen spirit, Nirvana.

Mejor equipo de fútbol: Celta de Vigo del 98 al 2002. Juaaa!!!

Mejor libro: Cien años de soledad. García Márquez.

De ahí en fuera, argumenten todo lo que se les antoje :)

11/18/2008 10:47:15 PM

avatar

lafayette

¡Mamááaaaaaaa!....¡las listas y los listómanos atacan de nuevo!....¡pongámonos a cubierto, Dios mío, jajajaja!

Empiezo a alumbrar cierta esperanza por España en Copa Davis. Si saben manejar la situación -y Ferrer siempre me crea optimismo-, igual hay sorpresitas......

En fútbol, desde luego, no suele fallar: cuando vas con "el carrito del pescado", si alguien sabe tocar "la tecla necesaria", sacas muy buenos resultados....

¿Sabrá Emilio "tocar esa tecla"?

Juan, tú que tienes amplios informes, ¿qué crees de las habilidades de nuestro capitán?

11/18/2008 11:25:56 PM

avatar

lafayette

....y estoy de acuerdo con Rafa en lo del público: si se maneja dentro de un orden, OK, se juega sin problema. No seremos tan tontos de pedirles la misma corrección que a los anglosajones, entre otras cosas porque los españoles también somos bastante cafres...

Pero, si se exceden, espero que los árbitros sepan tomar la decisión pertinente. Y, si no lo hicieran, abandonar la pista, y listo.

De momento, la Federación Internacional me ha sorprendido positivamente con el tema de la sede. Nada que ver con las costumbres del fútbol o incluso del baloncesto, en el que tenemos que soportar los bochornos de, especialmente, las fases que se juegan en Grecia.

Deseo que los del tenis sepan mantener el orden y la coherencia.

11/18/2008 11:34:41 PM

avatar

juan

Zohan, al decir lo de "te rebaje" me refería al juez de la razón. La susceptibilidad la arrastra el que salta "ofendido" por un crítica o un análisis de las posibles debilidades de su héroe, aunque éstos se hayan articulado a través de un registro caricaturesco sin ninguna gravedad. Y esa "estadística" de "saltos" te aseguro que la dominan por goleada los federistas, que enseguida la derivan hacia un plano personal. Es de sentido común: tú das ese salto al introducir unilateralmente esos elementos personales ("boludeces", "imbécil") cuando no se te ha agraviado directamente sino solo hacer una parodia (que como tal tiene también sus orígenes fundamentados en algunos hechos opinables). Lo que venga luego en la contrrréplica ya está fuera de control en el debate y es harina de otro costal y de otra responsabilidad. Tú no hablas del héroe, sencillamente no soportas que alguien lo convierta, en su libertad legítima de expresarse, en antihéroe.

11/18/2008 11:40:05 PM

avatar

juan

Lafayette, estoy tratando de ordenar algunas ideas sobre lo visto en Shangai que para algo es el colofón de la temporada, antes de que lo sepulte la actualidad de la traca final de Mar del Plata. Todavía hay tiempo hasta el viernes. Sí te puede decir que las declaraciones de ayer de Nadal me parecen absolutamente prescindibles e inadecuadas porque ponerse la venda antes de la herida no es el camino para el apaciguamiento y denota los complejos factores que se juntaron en su cabeza y que aceleraron su decisión de no viajar. Hablar de hipotéticas "retiradas de la pista" como si ese hecho fuera algo cotidiano y no absolutamente inédito (salvo el día de los "sillazos" en Santiago de Chile) en una competición de un siglo de antigüedad sólo es entendible bajo el prisma de un trauma (Buenos Aires-05) que no acabó de solucionar, tal como se presentía al oír las declaraciones de su tío o las de Mariano Hood.

En cuanto a las "habilidades" de Emilio Sánchez como gestor/teclista, creo que las más destacadas están relacionadas con la pericia financiera de la que siempre han hecho gala en esa familia. :-)

11/19/2008 12:04:26 AM

avatar

juan

Copa Masters 2008 (I)

Maestros (aproximadamente)

La apropiación para la causa federista del fenómeno Djokovic como vehículo para purgar dudas o desviar atenciones ante la amenaza nadalista es, cuando menos, curiosa. De la lectura del artículo de Tomás De Cos, se desprende esa idea de que todo buen admirador del de Basilea es un potencial seguidor del serbio. Las frases no dejan lugar a la ambigüedad: "Un ciclón devastador" "...Cierra un año de ensueño con la enésima confirmación de lo dañino que resulta su tenis cuando su cabeza mantiene una tensión competitiva constante, sin altibajos. En esas condiciones su tenis roza la PERFECCIÓN, por potencia, precisión, cambios de ritmo y variedad." Es decir, se diría que estamos ante un tenista autosuficiente que, independientemente de las virtudes del rival de turno, sólo depende de él mismo para lograr alcanzar el cénit de la excelencia. También nos apercebimos que los méritos a la hora de conseguir los títulos nominales de ciertos torneos permanecen ponderadamente inmutables con el paso del tiempo como los nobiliarios. Y así, es de suponer que tan maestro es el que gana a experimentados campeones como el que se limita a hacerlo frente a un ramillete de noveles jugadores (en recorrido o en galardones) cuyo balance global no suma ni un GS que llevarse a la boca. Si hace sólo unos meses alguien hubiera sostenido que en China bastaría con ganar a un tal Del Potro, a un tal Simon y al tantas veces "condecorado" Davydenko, y perder por tercera vez consecutiva y en un gran torneo con el entonces en el quirófano Tsonga (eso sí, "dejándose" ir porque Novak es tan desprendido que renuncia al nº2 y a sus jugosos dividendos en el reparto de la tarta crematística y da motivos al francés para convertirse en su próxima "bestia negra", y nunca mejor dicho) para plantarse en la final y allí repetir (aunque a juzgar por la página oficial de la ATP ni siquiera estoy ya seguro de que tal doblete existiera: http://www.atptennis.com/3/en/players/playerprofiles/playeractivity.asp?player=D643)

la faena ante el ruso (con una asombrosa rebaja del número de sets necesarios para culminar la empresa, descuento tan inexplicablemente insólito que sólo se ha producido 2 veces en los casi 40 años del torneo: Federer- Hewitt en el 2004 y Borg-Gerulaitis en 1979) y coronarse maestro, lo hubiéramos tildado de loco.

Pero no, este chico ha conseguido el cinturón y sin tener que abrazar al nº1, al 2 o al 4 del ranking. Y que conste que yo no me mojé en el pronóstico de una competición tan sui-géneris en su estructura como en la condición neófita de la mayoría de los participantes. Precisamente por ello, sólo escribí expresamente del serbio antes del torneo. Porque era el menos novato de los novatos y para desterrar esa idea de que en la edición anterior no estaba en forma y eso justificaba sin más sus derrotas: http://blogs.as.com/matchball/2008/11/una-renuncia-do.html#comment-137921288

El próximo año afortunadamente se trasladará a Londres este peculiar campeonato que en su última edición en el lejano Oriente me ha dejado con ganas de recordarla como la de los "gestos". Tsonga, Simon, Novak, Murray y Del Potro están tan sobrepasados por la vorágine de su año 0 que se pasaron toda la semana, a cada punto que perdían, haciendo una tragedia escénica de difícil comprensión desde la óptica de la sobriedad de Nikolay, que apenas exteriorizó una sonrisa nerviosa cruzando la mirada a su hermano ante la enésima oportunidad que se evaporaba.

Lo próximo será destripar el librillo de cada maestrillo en la reunión y fantasear un poco con los deseos de cada uno de ellos para 2009.

(continuará)

11/19/2008 01:47:34 AM

avatar

juan

El link correcto de la round-robin "fantasma" entre el serbio y el ruso:

http://www.atptennis.com/3/en/players/playerprofiles/playeractivity.asp?player=D643

Vaya desorden en los ordenadores de la ATP, debe ser cosa de los próximos cambios en la cúpula. Ya ni se molestan en poner en la portada el ranking final del año, con Rafa destacado, y ahí sigue la foto de un Federer furioso al lado de un "1". Cuestión de imagen. :-)

O quizá estén todavía dilucidando la nueva puntuación y las reglas de la "conversión", ya que no han hecho ni un documento clarificador sobre el tema y sólo tenemos las confidencias extraoficiales del señor que colabora en la web contestando acertijos y preguntas varias.

11/19/2008 02:01:51 AM

avatar

argento II

Se va poniendo a tono ésto, cada vez más fuerte late el corazón , veremos mañana cómo nos va en el Fútbol, y que sea una emotividad más, ésto va a hacer tremendo, pura adrenalina, estuve leyendo los requisitos de las hinchada local, PROHIBIDO llevar cámaras de video, digitales, etc, como NO habrán gente de seguridad dedicado exclusivamente a ese tema, CHAU TUS COSAS, ésto es el colmo de todos los colmos, hoy salió en tenis Pro otra vez el tío de nadal, me parece a mi o es una sensación errada que tengo sobre el, ES PESETERO el tipo??? me parece mucho hasta rafa le dice que para que hable le tienes que pagar; ésto fué lo último que hicieron los "vagos", no sé si auspicia e idea alguna empresa española, pero la creatividad sigue a flor de piel, y todavia faltan dos días se está poniendo HERMOSOOOO ESTOOO, y diganle a nadal que deje de opinar que se asustó de venir a MARDEL, que ahora lo que diga falta de credibilidad.

vean ésto.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=747783&s=copadavis2008&type=story

para la chica que se pregunta como deben estar sufriendo, le confirmo que los tenemos atados a los chicos Españoles en un palo rodeado de fuego y le bailamos la Danza con Emilio, dios mioo que manga de llorones terminaron siendo todos éstos gallegos.

11/19/2008 02:04:09 AM

avatar

argento II

acá les dejo el juego, buenísimo jajajaja y oleeeeeeeeeee traca traca traca traca y oleeeeeeeeeeeee jajajaja, VAMOS ARGENTINAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

http://www.sacaleloscalzones.com/

11/19/2008 02:13:21 AM

avatar

Juan2

Juan: Te aconsejaría que dejes al Zohan ese, porque es más pesado que la carta de Valdano a los Reyes Magos.

Como habrás podido comprobar se repite y se repite con un vocabulario más simple que el del Correcaminos, y si le dices algo que no le gusta se pone más agresivo que el entrenador de los Power Rangers.

Acabo de ver el partido exhibición de Malasia entre Borg y McEnroe. Aunque Supermac es zurdo y el sueco de hielo es diestro es increíble la similitud entre Rafa y Borg: Ambos tienen el revés a dos manos, ambos juegan liftado (aunque el de Rafa es más pronunciado), ambos tienen muy pocos errores no forzados, ambos son frios y serenos en la cancha, ambos son corpulentos de hombros y brazos. En fin, veo muchas similitudes.

Ver a McEnroe me ha traido algún recuerdo, como por ejemplo cuando entrevistó a Federer después de Wimbledon 2008 y tuvo que cortar porque el suizo se puso a lloriquear delante de las cámaras. John, que es un caballero a pesar de su famoso genio en la pista, comprendió que el suizo no se estaba comportando como un hombre ante millones de espectadores y por cortesía le acarició levemente y cortó rápido la entrevista. Muy bien por Supermac, es tan bueno como periodista como lo fue en su carrera de tenista.

Zelgadiss:

Todavía no me has contestado si Mickey tiene razón cuando dice que el año que viene los puntos ATP empiezan de cero y que solo cuenta lo que se haga en el 2009, lo digo porque como buen federista que es lo acompañó con la prepotente frase "ya que si se supiese algo de tenis para opinar..."

Contéstame por favor, no escurras el bulto como cuando hace meses te pregunté si habías dicho que preferías que ganara la Davis Suiza a España si con eso Federer incrementaba sus trofeos (no lo niegues porque ya sabes como es Juan, que encuentra rápido cualquier cosa escrita en este blog).

11/19/2008 02:22:12 AM

avatar

Juan2

Argento II:

Pues yo pienso que la fijación de Del Potro hacia los calzones de Nadal se debe a que algún antepasado reciente suyo iba en taparrabos hasta que llegaron los gallegos y le enseñaron lo que son unos calzones.

11/19/2008 02:31:22 AM

avatar

Juan2

Argento II:

Otra posibilidad para explicar la fijación de Del Potro con los calzones del orto es que Del Potro es más feo que el culo de un mandril.

Propongo entrar en otra pag web:

www.colaboraenlacirugiaesteticadedelpotro.com

11/19/2008 02:44:08 AM

avatar

argento II

Juan2

Capáz que si eh, jajaja todo bien con Rafa, te aseguro que el piensa erróneamente de la hinchada, no va a hacer el Parque Roca, donde había diferentes status social, acá van a ir los "tíos ricos", amargos como ellos no hay, quieren sacarse la fotito con la ensaladera y nada más, la gente que hizo el AGUANTE durante toda la Copa davis lamentablemente no va a estar, voy a tratar de poner el link de Tenis Pro, donde aparece Rafa con Pico mónaco en un torneo de dobles, y me cae muy bien Emilio hablando con una humildad con Zabala de jugadores CRACKS, en un torneo de veteranos en Ecuador, no va a pasar nada, de lo que sucedió en Chile ya que entre ambos países existe una lamentable diferencia por Malvinas, a España lo queremos mucho no es ni será Chile e Inglaterra.

http://www.vxv.com/canal=tenispro

todavía no cargaron el último programa que salió hoy a las 22.00 hs, pero se puede ver lo del tío de Rafa.

11/19/2008 03:03:05 AM

avatar

Mickey

"Todavía no me has contestado si Mickey tiene razón cuando dice que el año que viene los puntos ATP empiezan de cero y que solo cuenta lo que se haga en el 2009"

Juan2, lee de vuelta lo que escribi porque me parece que no lo entendiste bien.

11/19/2008 03:41:10 AM

avatar

Mickey

Juan2, me parece que no entendiste bien lo que dije.

Y por cierto, no creo que Del Potro venga de los indigenas, asi que si sus antepasados usaban taparabos, los tuyos tambien...

11/19/2008 03:51:04 AM

avatar

Juan2

Argento II:

Eso de que todo bien con Rafa y que no va a pasar nada de lo que sucedió en Chile ya que...a España lo queremos mucho no es ni será Chile e Inglaterra, está mucho mejor que otras cosas que has escrito. Pero no te burles de "los gallegos"

A lo mejor hasta nos llevamos bien.

11/19/2008 03:51:58 AM

avatar

Juan2

Mickey:

Yo no he hablado en ningún momento de indígenas, pero ya que sacas el tema te diré que no es ningún deshonor provenir de indígenas, todas las civilizaciones del mundo en algún momento se originaron sobre la base de tribus autóctonas.

Yo no sé de dónde provienes tú pero sí te puedo adelantar que Mickey Mouse precedió a Pixie y Dixie y a Tom y Jerry, y que ambos son los antepasados de Superratón y no por ello Mickey Mouse es mejor ni peor. Lo único que te digo es que Del Potro de aquí no viene, aquí no hay gente tan fea.

Tú que sí eres sabio y "sí sabes de tenis para poder opinar" honrame, dame tu luz, y dígnate a explicarme lo que querias explicarme que no me explico porque tu explicación no es explicable o no has conseguido explicarla como querias explicarla. Me distrae mucho ver como la gente retuerce las palabras por la incómoda sensación de no poder confesar un error precedido de una fanfarronada.

Te refresco la memoria, dijiste textualmente esto:

"Y es totalmente absurdo decir como terminara cada uno basandose en la cantidad de puntos que defiende cada uno, ya que si se supiese algo de tenis para opinar, se sabria que a final de año los puntos seran totalmente renovados y depende exclusivamente de lo que se haga en 2009".

Mickey, soy todo orejas, (orejas de ratón).

11/19/2008 04:24:04 AM

avatar

Juan2

Mickey:

No te oigo. No eres tan rápido como tu tocayo Speedy González.

11/19/2008 04:41:08 AM

avatar

Mickey

Y es totalmente absurdo decir como terminara EL 2009 cada uno basandose en la cantidad de puntos que defiende cada uno, ya que si se supiese algo de tenis para opinar, se sabria que a final deL año 2009 los puntos seran totalmente renovados RESPECTO DE LO QUE TIENEN AL DIA DE LA FECHA y depende exclusivamente de lo que se haga en 2009.

Lo entendiste ahora?

Perdon por la demora, pense que no ibas a contestar hasta mañana.

11/19/2008 04:54:44 AM

avatar

Mickey

Por cierto, en ningun momento dije yo que ser indigena sea una deshonra ni mucho menos, solo te lo aclare, porque tu comentario no fue acertado.

11/19/2008 05:05:28 AM

avatar

Juan2

Jobar, ahora sí que no lo entiendo.

Vamos por partes. ¿Sigues manteniendo que "a final del año 2009 los puntos...dependen exclusivamente de lo que se haga en 2009"?

11/19/2008 05:06:46 AM

avatar

Mickey

Y para terminar (por hoy) con las correcciones de tus comentarios, Speedy Gonzalez no es tocayo mio, puesto que mi nombre es MICKEY, ves alguna similitud entre ellos?

11/19/2008 05:11:57 AM

avatar

Mickey

Si, lo mantengo, pero debo haberme equivocado porque te noto muy convencido, y en estos temas no te confundis. Donde esta mi error?

11/19/2008 05:13:23 AM

avatar

Mickey

Parece que te fuiste a dormir, yo voy a seguir tus pasos. Mañana vere en que me equivoque.

11/19/2008 05:27:11 AM

avatar

Juan2

Te equivocas. Yo tengo muy buen concepto de los indigenas, como tengo muy buen concepto de los españoles, porque los indígenas fueron españoles con los mismos derechos que los españoles de Las Indias merced a la Ley I, XXI y XIII del Libro VI de la Recopilación de Leyes de Indias.

De lo que no tengo tan buen concepto es de las actitudes roedoras. Por ejemplo, la de Del Potro y sus antepasados, sean los que sean, pero con taparrabos seguro, pues saca pecho como Superratón insultando a Nadal y calentando el ambiente y luego esconde los bigotes como Gus el ratón de La Cenicienta cuando el daño ya está hecho.

Micky Mouse sería más justo, sacaría pecho también cuando se burlaran de "los gallegos". Espero que en ese sentido tú también te parezcas a Mickey Mouse y no solo en el nombre.

11/19/2008 05:40:31 AM

avatar

Antonio José

Vamos con las chicas, que no me olvido de ellas, como sé que tampoco lo hacéis algun@s de vosotros.

1) GRAF

2) NAVRATILOVA

3) SMITH (COURT)

4) EVERT

5) SERENA

6) SELES

7) JEAN KING

8) VENUS

9) HINGIS

10) SHARAPOVA

11) HENIN

12) DAVENPORT

13) SANCHEZ

14) CAPRIATI

15) GOOLAGONG

NOTA: No he metido a las que se retiraron antes de 1.970 por lo haberlas visto jugar. A las demás, sí las he visto

11/19/2008 11:29:09 AM

avatar

Antonio José

Tanto esta lista como la de hombres puede sufrir variación cuando completen su palmarés (se retiren) l@s que están aún en activo.

11/19/2008 11:30:51 AM

avatar

Mickey

Juan2, no hace falta contestarle nada a argento II, tipos como esos no valen la pena, y lo que buscan es que alguien pique y le conteste. Ignoralo, como hacen todos, y se va a ir solito.

Y no nos entendemos con lo de los indigenas, yo no dije ni que era una deshonra, ni que vos habias dicho esto ultimo. Lo que te aclare es que Del Potro no tiene raices indigenas, como diste a entender vos al decir "algún antepasado reciente suyo iba en taparrabos hasta que llegaron los gallegos", creo que estaria mas acercado a la realidad decir que sus antepasados se asemejan mas a los "gallegos" que llegaron, que a los de los taparrabos que ya estaban. Aunque, repito, ninguno de los dos tiene mas valor que el otro.

Y por ultimo, no me contestaste lo de los puntos del 2009, se que cambia la cantidad por cada torneo, si no me equivoco se duplican, pero segun diste a entender, los del 2008 no se van a eliminar como viene sucediendo hasta ahora. Espero explicaciones, no solo de Juan2, quien lo sepa, por favor ayudenme a sanar mi inquietud.

11/19/2008 11:45:13 AM

avatar

Mickey

Me olvidaba.

Leonardo, gracias por la buena onda. Vos, junto con Anotonio Jose, son los dos "nadalistas" que me gustaria tener en mi equipo.

Y Antonio Jose, no hago mi ranking de las mujeres porque la verdad que no lo sigo mucho y creo no estar capacitado para hablar de tenis femenino.

11/19/2008 11:49:00 AM

avatar

Antonio José

Los 10 mejores en hierba:

1) SAMPRAS

2) LAVER

3) McENROE

4) BORG

5) FEDERER

6) BECKER

7) NEWCOMBE

8) EDBERG

9) NADAL

10) CONNORS

Y en tierra:

1) NADAL

2) BORG

3) KUERTEN

4) LENDL

5) WILANDER

6) LAVER

7) VILAS

8) COURIER

9) MUSTER

10) BRUGUERA

11) FERRERO

12) AGASSI

11/19/2008 12:07:50 PM

avatar

Antonio José

Los conceptos de HARD COURT y CARPET son tan sumamente amplíos, con extrema diversidad de grado de rapidez de la pista, que no es posible, a mi juicio, establecer una clasificación en esas pistas.

La tierra y la hierba son inamovibles. Pero ¿alguien sabe la diferencia entre SUPREME (carpet), TARAFLEX (ídem), GERFLOR (ídem), DECOTURF (hard), PLEXIPAVE (hard), LAYKOLD CUSHION (hard), PLEXI CUSHION (hard), GREENSET (hard), etc?

Y eso por no hablar de la casi desaparecida REBOUND ACE, considerada HARD, pero con unas gomas sintéticas que parece que no la daban mucha dureza que digamos, y que con el calor se ablandaba, producíendo gravísimas lesiones (de ahí su retirada del AUSTRALIAN OPEN).

Por tanto, no esperéis más listas mías en estas superficies.

11/19/2008 12:17:38 PM

avatar

Juan2

Mickey:

Brevemente: no es cierto que la cantidad de puntos que tenga un jugador al final de la temporada dependa solamente de los puntos que obtenga en esa temporada, sino también de lo que obtuvo por cada torneo en la temporada anterior. Un ejemplo, aunque sea disparatado: si Federer ganara Roland Garrós en el 2009 no obtendría ningún punto si también lo hubiera ganado en el 2008. Sin embargo obteniendo este mismo resultado en el 2009 tendría algunos puntos por solo haber quedado finalista en el 2008 (como así fue, aunque no recuerdo el resultado final ¿y tú?)

En resumen, que los puntos que tiene un jugador al final del año no dependen solo de lo que haga ese año como tú decías, sino también de lo que hizo el año anterior.

Espero haberme explicado aunque sea con un ejemplo más improbable que un concierto de Madonna en la Plaza de San Pedro.

11/19/2008 12:49:04 PM

avatar

Juan2

Mickey:

Extraido de otros sitios te resumo lo que se hará:

Antes del comienzo de la temporada en Diciembre, se hará una reconversión de las puntuaciones, del viejo sistema de puntuacion, al nuevo. No es exactamente una multiplicación, porque hay torneos que pierden puntuacion y torneos que el año que viene van a ser dotados con mas puntos. Ademas, que al triunfador de los GS se le de el doble de puntos (2000) no significa que si tienes unas semifinales con 450 puntos en la vieja puntuacion, vayas a tener justo el doble con la nueva. Es algo mas complejo que todo eso, y de momento no se sabe cuales van a ser las puntuaciones exactas de cada ronda.

El año que viene las puntuaciones serán:

Masters 1000: 1000 puntos (ganador) 600 (finalista), 360 (semifinalista) 180 (Cuartofinalista)

ATP 500: 500 puntos (ganador), 300 (finalista) 180 (semifinalista) 90 (Cuartofinalista)

ATP 250: 250 (ganador), 150 (finalista), 90 (Semifinalista), 45 (Cuartofinalista)

Ello quiere decir que la diferencia entre el ganador del torneo y el resto se amplía aún más, pues se dobla la puntuación actual del ganador pero no así la de los finalistas y el resto que no llega a doblarse. Asimismo, la diferencia actual de puntuación entre finalista y semifinalista se reduce ligeramente, y la diferencia actual entre el semifinalista y el cuartofinalista se amplía ligeramente con la nueva puntuación.

A primera vista, los mayores beneficiados son los jugadores que han ganado más títulos este año y las diferencias de puntuación serán mucho mayores entre los jugadores con el nuevo sistema.

11/19/2008 01:17:07 PM

avatar

ZELLGADISS

Juan2 las nuevas puntuaciones en 2009 fui yo mismo el primero en comentar cuales eran y esta claro que benefician a los mejores, las diferencias mas alla del top20 se incrementaran sustancialmente.

Mickey ya se ha explicado,al menos yo lo he entendido, pero vamos como aqui hemos comentado entre otros yo y Antonio Jose como van las puntuaciones,creo que fue suficiente.

Basicamente la lista de entradas(la principal y donde se cuentan las semanas como nº1)cuenta tus resultados en las ultimas 52 semanas(a final de año practicamente se iguala con la RACE salvo challengers o futures),asi en 2009 se iran defendiendo continuamente los resultados del año anterior con el vigente.

Cuanto mas defiendas mas "dificil" de mantener, y cuanto menos en teoria mas "facil" de subir la puntuacion.

Saludos

11/19/2008 03:35:02 PM

avatar

ZELLGADISS

Por cierto juan, a mi me gusta Djokovic de hace bastante tiempo y me termino de convencer en Dubai 07 en el partido contra Federer,vamos antes de su eclosion como top10.

Es indudable que el serbio tiene mucho talento, y es posible que en futuro sea nº1.

Y ya veo que te adelantas a menospreciar nuevamente un titulo que si sus rivales son "noveles" o cosas por el estilo.

De una cosa estoy seguro,Nadal hubiese ganado el torneo derrotando a los mismos rivales y no hubieras dicho NADA.

Saludos

11/19/2008 03:43:02 PM

avatar

juan

Juan-2, no entiendo muy bien lo que quieres decir sobre las puntuaciones. Si a lo que se refería Mickey es que a final del año sólo cuenta lo que se hace ese curso, siempre será así porque son 52 semanas el período computable. Por otra parte, hasta donde yo sé, todavía no hay un documento oficial que confirme las nuevas puntuaciones y el sistema exacto de conversión al inicio de 2009. Finalmente, si el baremo es el que apuntas y si en principio se doblaran sin más los puntos de 2008, los "perjudicados" a lo largo de la temporada venidera, no serían los campeones de la edición anterior de cada torneo sino los que se hayan quedado en rondas anteriores, ya que "notarán" más el desfase en contra si repiten actuación. Si se hiciera a finales de diciembre una conversión proporcional exacta para adecuar el ranking a las nuevas valoraciones que luego vendrán, también serían ellos los damnificados pero en este caso de forma automática en la clasificación al comenzar 2009.

Antonio José, ha sido duro para mí ver a cinco por encima de Mónica y a una tal Sánchez por delante de Capriati :-). Dejando al margen el palmarés y sus circunstancias y ciñéndome exclusivamente al talento y a la clase que yo las he visto desplegar:

1) Seles

2) Capriati

3) Sharapova

4) Graf

5) Sabatini

6) Evert

7) Navratilova

9) Higin

10) Henin

11) Venus

12) Conchita

13) B. Jean King

14) Serena

15) Goolagong

No incluyo a la recordwomen Court porque apenas sí he visto algún video de ella.

Saludos.

11/19/2008 03:47:00 PM

avatar

Leonardo

JUAAAAAAN!?!?!?:

Te escandaliza que haya 5 adelante de Mónica (coincido) y vos ponés 6 delante de la gran Martina?????????????? XD!

Bueno, cada cual con su librito, ahí va el mío:

1- MARTINA (el apellido sobra)

2- SELES

3- GRAF

4- EVERT

5- HENIN

6- B.JEAN KING

7- V.WILLIAMS

8- S.WILLIAMS

9- HANA MANDLIKOVA (qué talento)

10- SABATINI

ANTONIO JOSE: Vilas 7º en tierra? eeeeeehhh!, detrás de Laver, Kuerten, Lendl y Wilander? (ser bueno en polvo no es solo ganar RG aunque este sea el torneo más importante; hay que analizar la carrera entera)

11/19/2008 04:33:18 PM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose mis ultimas informaciones dan a Federer en Doha y a Djokovic en Brisbane(nuevo torneo ATP ,desconozco su puntuacion) empezando el 2009, te seguire informando si se algo confirmado(creo que me dijistes que te oomentara novedades al respecto)

Saludos

11/19/2008 04:50:45 PM

avatar

johnpreston

En tierra:

1)Nadal

2)Borg

3)Lendl

4)Muster

5)Wilander

6)Vilas

7)Bruguera

8)Courier

9)Kuerten

10)Rios

11)Ferrero

12)Corretja

13)A.Costa

Siempre me ha parecido que Muster ha sido un jugador muy infravalorado en general, y al menos en tierra tiene unos números dignos de mención (qué temporadas aquellas de 1994-95-96!). Creo que fue el jugador clave que elevó un peldaño más la preparación física y la intensidad de juego en esta superficie (como ahora lo ha hecho nuestro Rafa y Borg y Lendl en la suya, en mi opinión), allá por mediados de los 90. Aparte de lesiones y accidentes, R.Garros nunca le hizo del todo justicia acorde a su condición de primerísimo 'terrícola'. Una pena que su cénit lo alcanzara tan tarde.

Sin embargo, Kuerten es un jugador que sí ha gozado de una extrema 'bondad' en París y nunca me ha entusiasmado por sus condiciones tenísticas y se aprovechó muy bien de la época que le tocó lidiar. Aún así, está claro que el tío se consagró en París.

También creo que nuestro Sergi, ha sido el jugador más talentoso en esta superficie que jamás hayamos tenido, pero las lesiones y su afán por dominar el resto de superficies, creo que debilitaron su tenis (terrícola de todas todas) en vez de mejorarlo.

Por otra parte, no puedo considerar a Agassi de 'terrícola' aunque haya logrado éxitos sobre esta superficie, lo cual tiene mucho mérito, pero siendo coherentes considero a varios españoles por encima de él, si tuviéramos que hacer una lista más amplia (Ferrero, Corretja, A.Costa, C.Moyá, Orantes...)

De Laver he visto poca cosa, pero supongo que debería estar entre los 10 primeros.

Saludos.

11/19/2008 05:10:53 PM

avatar

lafayette

Sobre las LISTAS:

Por culpa mía, ya ha habido aquí muchas discusiones al respecto,¡jajaja!, y creo que acabé saliendo del error.

La clave, a mi entender, es entender como fundamental lo de "últimas 52 semanas, siempre", como justificación de la ENTRY, mientras que la RACE sólo se va refiriendo al año en curso.

Cuando se asimila esa cuestión, en inevitable darse cuenta de que, a FINAL DE AÑO, sólo A FNAL DE AÑO, el valor de ambas listas se asimila, dado que las famosas "últimas 52 semanas" que contabiliza ENTRY son, ni más ni menos, que las 52 semanas de las que consta el año natural.

Todo éso de "defiende" puntos y demás zarandajas es útil para la gente que maneja bien los conceptos anteriores. Si no es así, lían a la gente.

Al final, como suele decir Nadal, y con vistas a fin de año, vete ganando partidos, torneo a torneo, y olvídate de "defiende" y de leches. Si ganas muchos, a final de año acabarás teniendo una posición muy alta, lo mismo -y la misma- en la Entry que en la Race.

JUAN2, Mickey está cansado de decir, por activa y por pasiva, que, lo mismo que hacemos la mayoría, cuando detecta rasgos de mentecatez en alguien, se limita a ignorarlo. Evidentemente, el comemierda que atiende por "argentoII", a Mickey le merece el mismo respeto que a mí, y le ignora. Tú, JUAN2, que respetablemente defiendes la postura de contestar a cualquiera, no puedes exigir a nadie que adopte la tuya, de la misma manera que cuando te enzarzas en discusiones con cualquier pintamonas los demás no solemos exigirte que dediques tu pluma y tu tiempo a menesteres que los demás creemos más interesantes, ¿no crees?.

Sigue peleando con cualquiera, perfecto, pero no nos pidas a todos que hagamos lo mismo, creo que es lo más justo.

JUAN, recibida tu valoración de Vicario. Lamento estar de acuerdo contigo....aunque sólo es una impresión con pocos datos por mi parte.

Totalmente en desacuerdo con lo que dices de "venda antes que la herida". Las normas deportivas, las normas de cualquier juego, no son ninguna "venda antes de la herida". Son, simplemente, códigos que hay que respetar para convivir. Si alguien no las respeta, pueden pasar dos cosas:

a) Si es un problema penal, a la puta cárcel.

b) Si es un problema "menor", simplemente una competición, pues nada....si no quieres respetar las normas, no jugamos, y ya está. Quédate con tu juguete, con tu mala educación y con tu ignorancia, pero yo no voy a jugar contigo. Listo.

Y con los antecedentes de algunos (y, en relación, quizá algún día te diré el motivo de que tampoco estoy de acuerdo contigo en el tema "Maradona seleccionador"....un símbolo, un conductor, un gerente de personal ha de reunir, en mi opinión, características "señoriales", de las que este ex-gran jugador carece, creo), y sobre todo si esos algunos "alardean" de su cafrismo, no veo mal recordar las normas del tenis.

Èsto no es fútbol latino, ésto no es baloncesto latino, ésto es...tenis. Un deporte que ha sabido ser bandera de educación incluso en muchos países de burros, como son los nuestros.

Todavía recuerdo la vergüenza ajena - o no tanto - que pasé en una Copa Davis, España-Suiza, en La Coruña. A Rosset le dijeron de todo...aunque, al menos, no entendía, el pobre...De alguna manera, me hubiera gustado que los suizos levantaran el campo y nos dejaran allí, borregos españoles, berreando como idiotas y faltando al respeto a deportistas que, simplemente, intentaban dar lo mejor de su repertorio, para su provecho, pero también para nuestra satisfacción.

Así que no se trata de nacionalismo, en mi caso. Sólo de una cuestión de educación. Si queremos progresar, hay que exigirse y exigir más. Al gamberro, expulsarle. Y si son muchos gamberros y no podemos con ellos, nos vamos, quédense con su mierda. En Coruña, en Madrid, o en Mar del Plata.

Y no creo que dejarlo clarito ya antes de empezar sea mala idea.

11/19/2008 05:36:49 PM

avatar

Sweetswing

Ahí va mi particular lista, forjada a medida de mis respectivos criterios (al que le parezcan poco verosímiles no dudaré en exponérselos de buen grado). Los susodichos me impiden incluir a jugadores que no he podido seguir en vivo. Fundamentalmente vienen a ser jugadores cuya forma de jugar me resulta entretenida. Sin más.

1)Federer

2)Nalbandián

3)Ríos

4)Murray

5)Agassi

6)Tsonga

Saludos

11/19/2008 05:43:22 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO

He analizado la carera entera, y sóo te podría conceder situar a VILAS por delante de LAVER (a duras penas porque a éste le hurtaron los cinco años de profesional, si no, en lugar de 2 RG, posiblemente tendría 4 o 5 y no habría discusión).

LENDL, WILANDER y KUERTEN no sólo ganaron 3 RG cada uno, es que los dos primeros llegaron a tres finales más, y además, ganaron al menos cuatro torneos entre MONTECARLO, ROMA y HAMBURGO, y los dos primeros, más de un GODO, que puede considerarse el cuarto MS en tierra batida.

VILAS ganó cuatro de esos torneos y perdió cuatro finales en el GODO.

Por todo ello he situado a ellos por delante de VILAS, ya que veo que lo de NADAL y BORG no lo discutes.

Si por nº de títulos fuera, está claro que el nº 1 sería VIAS porque nadie ganó tantos torneos de tierra como él, pero ya sabes de cantidad no significa calidad, y más en este caso.

Creo que 6º-7º va bien servido.

JUAN

Si hacemos abstracción de SMITH-COURT, todas subirían un puesto pero, aunque aprecie bastante a SELES, las otras cuatro que puse delante de ella (GRAF, NAVRATILOVA, EVERT y SERENA) no las desplazo. Sé positivamente que tener tan alta a SERENA patina bastante aquí, pero....

Y sí, quizás CAPRIATI merecería estar más alta.

De MARTINEZ y SABATINI no me olvidé, las situaría inmediatamente después.

Y aunque no soy muy fan de la familia (más bien poco), creo advertir cierta animadversión tuya hacia los SANCHEZ VICARIO. Leo bastante entre líneas y tus referencias a los negocios me dan a entenderlo.

11/19/2008 05:58:18 PM

avatar

polanco ya no está

1)GRAF

2)NAVRATILOVA

3)SELES

4)EVERT

5)VENUS

6)CAPRIATI

7)SERENA

8)HENIN

9)HINGIS

10)SHARAPOVA

11/19/2008 05:58:29 PM

avatar

tetragrammaton

JOHNPRESTON:

Coincido bastante contigo. Efectivamente, Muster era un fenómeno con mayúsculas. Competitivo al 100%, casi intimidatorio (lo que me recuerda al Nadal de los primeros tiempos, cuando hacía mayor ostentación de su poderío físico en el calentamiento, en los cambios de pista, etcétera) y además con un repertorio de golpes no tan amplio como el de otros, pero que ejecutaba con total precisión. Muster, por entrega, por carisma, por fuerza física y mental, merece un lugar en el Olimpo del tenis sin lugar a dudas. Y es que ¿por qué el talento debe ser prioritario al carácter o al trabajo?

También me parece que a Kuerten se la ha sobrevalorado bastante. Es un tenista talentoso, con mucha suerte y poca profesionalidad. Y poco más, no le demos más vueltas. Al igual que otros, ha tenido la suerte de poder evolucionar en la "Era Post Sampras", llegando incluso a ganar un Masters. Increíble. Guga tenía un gran servicio, sobre todo para ser un terrícola, un revés paralelo muy intuitivo y muy eficaz, y una buena derecha, pero si nos ponemos a revisar la cantidad de partidos que ganó por puntos de chiripa al tiebreak nos quedaríamos sorprendidos. Por lo demás, su físico hizo crack en cuanto los jóvenes empezaron a hacer un tenis más físico, lo que dice muy poco de él y de su supuesta "superclase".

Y pasando ya al tema de las chicas, aunque no me interesa excesivamente el tenis femenino a nivel profesional (pues, como se ha dicho, es otro deporte totalmente distinto al masculino), sí que he pasado muy buenos ratos viendo a Steffi y a Hingis, dos tenistas aparentemente contrapuestas, pero que tenían en común una inteligencia superior al resto. Creo, por documentales y vídeos que he visto, que Court también era del mismo estilo, y en cuanto al resto de las "top", como las Williams, Seles, Capriati, etc etc etc, nunca me acabaron de convencer.

Por lo demás, naturalmente, mención especial para Arantxa que es lo más competitivo que ha visto el tenis mundial hasta la llegada de Nadal.

Saludos.

11/19/2008 06:05:54 PM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS

No me sorprende lo de DOHA, ya que la semana antes, tanto el suizo como NADAL tienen exhibición en ABU DHABI (otra ciudad de los EMIRATOS que también quiere pujar por el tenis).

Tampoco me sorprende lo de DJOKOVIC en BRISBANE (hace dos años eligió ADELAIDA -el torneo antecesor de éste- para debutar).

En cuanto a los puntos, tengo entendido que para el año que viene, a nivel de ATP sólo habrá cuatro niveles de puntuación: GS, OPEN 1000, OPEN 500 y OPEN 250, de donde se deduce que la puntuación en DOHA será la misma que en BRISBANE, pese a que el primer torneo esté dotado con 1.110.250 dolares, y el segundo con 484.750 dolares.

http://www.atptennis.com/en/common/TrackIt.asp?file=http://www.atptennis.com/en/tournaments/fullcalendar/challengers2009.pdf

11/19/2008 06:11:13 PM

avatar

juan

¿Navratilova? Sí, la mejor, o la única, voleadora de la historia. Pero yo hablaba de talento e inteligencia, y el sistema nervioso de Martina en los momentos decisivos... Bien aprovechó haber nacido mucho antes que las otras y de que se "inventaran" los killer-returns y los passings. A Seles no la ganó jamás en un GS ni en el Master, y empezó a perder con ella en 1990 en tres superficies diferentes cuando la veterana era todavía la nº2 y Monica una adolescente que estaba por debajo de ella en el ranking. Luego ya no paró de ganarla (la ex-checa muy mayor pero siempre top-5), aunque la dejó que se luciera en algún que otro torneillo californiano ante sus convecinos.

Además, ¿qué haces tú alineándote con las fuerzas oscuras?

Nueva York 2005:

http://www.youtube.com/watch?v=b-woIvSQReE

:-)

PD. Esta noche intentaré completar el serial del Master, pues en unas horas la Davis arrasará con todo.

11/19/2008 06:14:26 PM

avatar

juan

Mientra, atendiendo a la sugerencia de Edu, copio y pego un acertijo que nadie resolvió hace unos meses:

Español, se retiró cuando Nadal ya estaba en el circuito, sus últimos años jugó challengers frente a Murray, Davydenko o Wawrinka, pero antes lo había hecho contra Moyá, Bruguera.o Haas. Estuvo en Roland Garros, Wimbledon y el Open de Australia. Se enfrentó a cuatro nº1 (Ríos, Muster, Edberg y Becker) y a uno de ellos le ganó en su mejor superficie y en su mejor época. Una pista: Le gustaba dar el cante.

11/19/2008 06:24:13 PM

avatar

johnpreston

JUAN:

No sería aquel Emilio Álvarez?? Lo digo por lo estrafalario, jaja.

Saludos.

11/19/2008 06:30:23 PM

avatar

juan

Antonio, ya entrando en lo puramente tenístico, me quedo con las declaraciones de Lily Alvarez, la primera española finalista por partida doble en Wimbledon en los años 20. Creo recordar que ya nonagenaria comentó la final de Conchita en Londres. La preguntaron en una ocasión si prefería a Arancha o a Martínez y contestó algo así como: "¿Arancha? Es una jugadora que se defiende muy bien". ¿Y qué opina de su hermano Emilio? ¡Ah! Ese sí es un magnífico jugador... de dobles". :-)

11/19/2008 06:44:58 PM

avatar

juan

Recontracórcholis que diría Caruso, qué reflejos, John Preston. Enhorabuena. Pues sí, era Emilio Álvarez. Me fascinaba este jugador. Éste sí que desconocía lo que era la presión. De titular lo ponía yo en Mar del Plata. Creo que ahora vive en Alemania.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/aLVAREZ/_EMILIO_/TENIS/Emilio/Alvarez/chico/chapela/elpepidep/19950601elpepidep_7/Tes/

11/19/2008 06:53:51 PM

avatar

Edu

Así que haya jugado challengers y que ganase a tops solo me suena Balcells... creo que ganó a Bruguera en tierra y a Safin en dura...

11/19/2008 06:55:09 PM

avatar

Edu

jajaja llego tarde y mal!

11/19/2008 06:56:02 PM

avatar

Antonio José

JUAN

Y su víctima, si no me equivoco, fue MUSTER en KITZBUHEL en 1.995 (estoy poniendo el post de cabeza. No he consultado ningún dato, ni siquiera el artículo de EL PAIS cuyo enlace has puesto).

11/19/2008 07:19:52 PM

avatar

fran

Hola a tod@s.

Leyendo los comentarios esta tarde me ha surgido una duda. Juan comentaba que el puesto de mejor jugadora de la historia se lo adjudicaría a Monica Seles. La verdad es que yo no he seguido demasiado el tenis femenino, pero me gustaría saber la razón por la que dices que Seles está por encima de Graff o de Navratilova, por poner dos ejemplos de jugadoras con mayor palmarés que Monica.

11/19/2008 07:20:13 PM

avatar

Antonio José

Comprobada la cuestión, fue en 1.996, pero ante el mismo rival y en el mismo lugar.

11/19/2008 07:27:52 PM

avatar

Antonio José

De cara al sorteo de la DAVIS de mañana, colocaría de nº 2 a LOPEZ para enfentarse a DEL POTRO, pero si hubiera 5º punto decisivo lo jugaría con VERDASCO frente a NALBANDIAN. Por supuesto, el doble debe ser LOPEZ/VERDASCO (JUAN, no hay otra cosa).

11/19/2008 07:40:02 PM

avatar

Juan2

No entiendo cómo no se incluye en la lista a Arantxa sanchez Vicario, ganadora de 4 Grand Slam incluyendo un Open Usa, finalista en 8 G.S., ganadora de 11 G.S. en dobles femeninos y mixtos incluyendo O.Australia, Wimbledon, Open Usa y Roland Garrós, ganadora de 29 títulos en total, con 117 finales, ganadora de la Copa federación etc, etc. Me da igual en qué posición, pero un huequito hay que buscarle, corcholis. En ese sentido pienso igual que algunos contertulios.

Lafayette: ¿Cómo puedes decir que ignoras a Argento II después de llamarle comemierda y pintamonas? En fin, tú mismo.

¿Todavía nadie ha hecho un recuento de la estadística de top-ten masculino según Matchball o es que me lo he perdido?

11/19/2008 07:42:31 PM

avatar

juan

Edu, Juanito Ballcells, el hombre de la victoria sobre Federer en Portugal que tanto le gusta recordar a Delmás. Nuestro último doblista de calidad con sus voleas, y el único capaz de lanzarse en plongeon si era necesario.

En cuanto a Emilio Álvarez, creo también recordar un reportaje de la BBC sobre un Wimbledon en el que le calificaban de "espectacular español", a raíz de intentar devolver un smash (me parece que de Becker, al que le peleó duro en Hamburgo) subiendo varios escalones entre las gradas del público. Siempre estuvo sobre la línea que separa la entrada a los cuadros de los grandes torneos. Su partido de cuatro horas con otro ecléctico, Santoro, en el Open de Australia debió ser la repera. Era imprevisible y no se arredraba ante los grandes. La verdad es que en tierra tenía buen nivel. Ganó a Muster en Kitzbuhel pocos meses después de haber perdido el austríaco el nº1 del ranking. En su última etapa de challengers y futures se fue encontrando con las nuevas generaciones (Nabaldian, Robredo, Feliciano, etc.) y consiguió alguna victoria de mérito. Uno de sus últimos rivales fue Andy Murray. Lástima que no encontré ningún video de él en Internet.

11/19/2008 07:47:47 PM

avatar

ARGENTO

una pregunta que me surgió por un articulo que lei:

¿cual creen que es mejor equipo para argentina en la davis, vilas-clerc o david-del potro? Yo supongo que el primero, pero tampoco estoy tan seguro..

Este es la nota

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=748521&s=copadavis2008&type=column

11/19/2008 07:54:07 PM

avatar

argento II

Juan2

No entres en conflicto por mi, que cada habitante de la tierra opine, observen camine, desayune, cene,almuerce de acuerdo a su conveniencia, de nadie me río, simplemente expresé mi sensación, vos lees los comentarios en MARCA; MUNDO DEPORTIVO; SPORT??? de como nos faltan el respeto, a nuestros padres a nuestros abuelos y hasta quieren escupir a nuestros futuros hijos?? Que les hemos echo a ustedes??? NADA!!! desde que el mundo se globalizó las "lacras" han sacado lo peor de sí, ésto es amplio, y vos no tenés nada que ver, si con algunos que se creen "ricos" en poder Adquisitivo, social, educacional, y sencillamente tienen una frustración inmensa, YO HABLO POR MI (leé bien Mickey!) Y ME HAGO CARGO DE MIS ACTOS Y DE MIS DICHOS, no te modifico a vos tu economía, ni tus finanzas, simplemente fué mi misión CALENTAR LA DAVIS, ya está demasiados llorones hay, no jodo más.

11/19/2008 08:20:40 PM

avatar

lafayette

Pues, JUAN2, no es tan difícil de entender.

En realidad, creo que lo normal, cuando se llega a una conclusión tan decepcionante como decidir ignorar a una persona,a otro ser humano, es a través de un proceso no gratuito, sino después de haber intentado, siquiera mínimamente, escucharle e intentar entender lo que quiere decir. Es decir, conocerle un poquito. Y ése es el concepto que tengo de tal personaje, y es por ello por lo que renuncio a responder cualquier cosa que escriba.

Por poner otros ejemplos, te diría que no dedicaría un segundo de mi vida a intentar convencer de nada a tipos como Melendi o Farruquito, pero no por no conocer sus andazas, sino precisamente por tenerlos ya debidamente catalogados.

No sé si se me entiende.

11/19/2008 08:43:04 PM

avatar

Leonardo

Ah nooo Juan, no sabia nada de este funesto antecedente, y encima caigo del mayor olvido en mi ranking femenino: Anita Kournikovaaa! quien me ha dado una gran alegria el dia de hoy cuando lei que echo a patadas al "moñas" (siempre me hizo gracia esa palabra) del hijo del gran Julio Iglesias. TOP ONE DE LA BELLEZA EN LOS COURTS (2ª Andrea Temesvari, 3ª Sharapova).

Hablando en serio, Monica Seles la agarro un tanto viejita a Martina (no asi Graf, a quien le dio una leccion en la ultima final que gano en Wimbledon).

Cierto es que Monica estaba barriendo a Steffi hasta lo de Gunther...

ANTONIO: Vilas tambien llego a otras 3 finales de RG, y el US Open fue sobre arcilla.

Sobre las decenas de torneos ganados, no todos fueron menores, y la racha de 46 + 29 partidos ganados (con 2 GS en el medio) interrumpida ilegalmente, imbatible. Ponelo 4º y cerramos trato, jaja!

Tetragrammaton: coincido contigo en la valoracion de los trabajadores con caracter (y talento, claro, que sin algo de eso no llega nadie).

Con respecto a tus comparaciones, arriesgaria que Muster fue la copia incompleta de Vilas y Nadal la superacion absoluta del modelo (y sigue).

11/19/2008 11:58:52 PM

avatar

Mickey

Lafayette, tu ultimo comentario es perfecto. Coincido.

Y Juan2, entonces estaba bien lo que yo habia dicho, lo que se haya hecho en este 2008 no sirve de nada para terminar arriba o abajo el 2009.

Y en cuanto a los mejores en tierra y en hierba

En tierra:

1- Nadal

2- Borg

3- Wilander

4- Vilas

5- Kuerten

En hierba:

1- Sampras

2- Federer

3- Borg

4- Becker

5- McEnroe

Solo tengo en cuenta la era abierta.

11/20/2008 12:07:32 AM

avatar

Mickey

Y una duda que siempre tuve, no se que opinaran ustedes. Mas que una duda es una sensacion.

Para mi Australia es el GS menos valorado, por el contrario Wimbledon el mas valorado.

Entre RG y USO no sabria inclinarme hacia alguno de esos. Que opinan?

11/20/2008 12:12:50 AM

avatar

juan

Juan-2, Fran, si la única referencia fueran sólo los títulos, las listas serían automáticas y no tendría sentido que nosotros pusiéramos nuestras preferencias. Lo que me importa no es tanto lo que se gana, como la forma de hacerlo, las circunstancias, los rivales, las grandes batallas, etc. El talento es otra cosa. Arancha fue la mejor jugadora defensiva y pasabolas de la historia, pero su carrera fue tan larga que al final parcheó un poco esa actitud. Stefi era una tenista que aprovechó muy bien la época y el contexto del circuito. La Federer femenina. Pero sin el talento suficiente para compararla con Monica, ni tampoco su fuerza mental.

Agassi y Courier no querían entrenar con una niña de 14 años porque no lograban dominarla. La Seles había ganado 8 GS cuando la apuñalaron a los 19 años y era la nº1 intocable hasta el fatídico día de 1993. En los duelos en la cumbre (GS) Stefi no podía con ella (salvo en la única final que perdió Mónica por entonces, en Wimbledon, pero tuvo un trasfondo de boicot que hay que explicar más detalladamente). Estuvo casi tres años parada, dolorida por la cicatriz y con graves depresiones debido a que el agresor no fue condenado y hubo poca solidaridad del resto de compañeras. Cuando regresó al circuito era otra persona con graves problemas de peso y un infierno de varios años viendo como su padre y entrenador agonizaba de un cáncer largo y doloroso. Tuvo que cambiar su juego que pasó a ser todavía más ofensivo y arriesgado en cada golpe ya que su condición física le impedia alacanzar el nivel de resistencia y velocidad que tenía antes. Casi obesa y con un pie fracturado que nunca pudo recuperar fue capaz de ganar otro GS y vencer en algunos partidos a las Williams, Henin, Hingins, Mauresmo, Serena, Venus, Sharapova, etc., como antes lo había hecho con las Evert, Navratilova o Sabatini, y al propio Federer en un partido mixto de la Copa Hopman en el que le ganó varios puntos decisivos cara a cara. Graf hizo acopio en su mochila antes de la llegada al estrellato de la entonces niña yugoslava y también después del incidente que cambió el curso de la historia. Las vi jugar tantos partidos que para mí no hay color. En cuanto a técnica, golpes, ángulos, etc. procuraré extenderme más cuando retome el serial sobre su vida que dejé inconcluso apenas iniciado hace un año. Ahora está delgadísima (2008) y había anunciado su vuelta a las canchas porque al cabo de los años le dolía menos el pie, pero finalmente desistió y prefirió entrar en el "Mira quien baila" americano, demasiado mojigato para ella que llevaba muchos tiempo tocando una guitarra eléctrica que perteneció a Hendrix.

http://www.youtube.com/watch?v=O9ywH_4Uu8k

Ésta es una semblanza de hace alguno años, aunque sólo se refiere a sus US Open

http://www.youtube.com/watch?v=mQgbdsRWpH8

http://www.youtube.com/watch?v=rqeq1qgYf7c&NR=1

Sigue siendo la única GOAT.

11/20/2008 12:38:46 AM

avatar

Antonio José

LEONARDO

Hay que reconocer que eres buen negociante. Es cierto que perdió 3 finales en RG y que el USA OPEN lo ganó en tierra, como ORANTES (en realidad, HAR TRU o esa tierra batida verde típica de USA, algo más rápida que la RED CLAY tradicional). Dejemos la cosa en stand by.

Y tienes muy buen gusto con las tenistas. La ANDREA TEMESVARI está pero que muy bien. Y de las dos rusas, qué te voy a decir.

(Chicas, este comentario no es machista).

Por cierto, está confirmado que ANA IVANOVIC irá a MARDEL. A ver cómo la tratáis. Ya me dijiste que la pensábais sentar al lado de MARADONA. Mejor, porque así me lo distrae y no incendia la grada.

11/20/2008 12:47:28 AM

avatar

Treque

Quedan algo menos de 40 horas para que se inicie el duelo de raquetas en Mardel y se olfatean los movimientos estratégicos de los equipos en su complicidad con la grada. Ferru provoca una algarabía de júbilo entre unos 200 colegiales cuando después del entrenamiento salta las gradas para firmarles autógrafos. La acción puede derivar en el atemperamiento de la intensidad azuzadora de la hinchada, provocado por el efecto conmovedor que transmite la felicidad de los niños (que opinen si no los seguidores del athletic de Bilbao al escuchar a una veintena de niños congoleños cantar en euskera el himno del equipo en agradecimiento al equipamiento deportivo recibido). Por su parte Delpo realiza un gesto sin precedentes, se muerde la lengua, y es literal, durante un entrenamiento, acaso avisando de su concentración absoluta en el juego. Y Sánchez-Vicario, displicente con la grada, mantiene su estrategia de despiste en la cancha sin desvelar el número dos del equipo español o si habrá un dos diferente para cada día. Los motores aumentan de revoluciones, la contienda está en marcha.

11/20/2008 01:25:00 AM

avatar

juan

Mickey, los dos torneos clásicos de tenis por antonomasia son Wimbledon y Roland Garros. Son las dos citas cumbres desde hace más de un siglo. Los otros dos no tienene esa tradición. El US Open ha pasado por muchas vicisitudes (convivió décadas con la versión profesional, que era la referencia, hasta su refundación en 1968). Ha cambiado varias veces de superficie (moqueta, tierra, hierba, cemento) en su historia, han ido por libre con reglas autóctonas y aún hoy podemos presenciar disparates organizativos como los de su última edición. El de Australia todavía lo ha tenido peor en su devenir además de también abandonar el césped de siempre para jugarse en hard y recientemente el abandono de la rapidísima Rebound Ace. Su lejanía geográfica y otros factores han hecho que muchas estrellas de la era open apenas lo hayan visitado (sólo 2 veces acudió Connors en sus más de 20 años en el circuito, 1 vez Borg en nueve, 5 McEnroe en 16, etc.) lo cual cuestiona su peso específico a la hora de valorar su palmarés en épocas no tan prehistóricas. Finalmente a diferencia de Londres y París que siempre han mantenido sus sedes, los otros dos la han desplazado (Forest Hill/Flushing Meadows, Koolong/Melbourne). Hoy la cosa ha cambiado obviamente, pero el prestigio, no. O así me lo parece.

11/20/2008 01:44:02 AM

avatar

Mickey

Juan, gracias por la explicacion, quedo todo bastante clarito. Aunque siempre me dio la sensacion de que Wimbledon le sacaba una pequeña diferencia al resto.

11/20/2008 03:41:41 AM

avatar

Mickey

As titulo "Si señor, la roja es la mejor" y en la nota dice "se confirmo como lo que es: la mejor seleccion del mundo". Parece que no es solo la prensa argentina la que tiene "demasiada confianza" en lo suyo.

11/20/2008 04:18:29 AM

avatar

Hugo

Dos jugadores muy parecidos en todo sentido, ¿a quién prefieren?

¿Edberg o Becker?

Ciao

11/20/2008 05:09:23 AM

avatar

Leonardo

MICKEY: Vilas-Clerc por diferencia aunque los de ahora ganen la Davis (en realidad la unica competencia es Vilas-Nalbandian ganada por el zurdo).

ANTONIO JOSE: OK, lo dejamos en 5º y no hablamos mas.

Bueno, al final viene una nº1, y mas linda que Rafa, claro. La va a pasar bien, no hay de que preocuparse (mejor que el novio, seguro).

Ladies: me acorde de otra: Carling Basset, canadiense, tipo Anita, mas para la foto que para los premios...

JUAN: aunque el historial no ayude, hoy en dia los 4 GS estan muy parejos.

TREQUE: las declaraciones del equipo español han sido hasta ahora impecables (incluido Emilio); por otro lado, no han tenido mas problemas que el temita del apagon (los argentinos tuvieron otro parecido con un foco de luz que se incendio)

Al respecto, he visto mucha burla sobre la condicion del estadio en los post impresentables del MARCA, y hoy me vengo a enterar que la ATP permanentemente distingue a Argentina (8 veces) como mejor organizador en sus localias de la Davis (estimo que eso no se compra, no?)

El estadio esta lejos del que albergo el Masters o del cubo de Madrid, pero coinciden periodistas que es muy parejo con, por ejemplo, el de la final del 2006 en Moscu.

Los asientos sin respaldo finalmente son butacas que tienen un respaldo fijo cada cuatro butacas (no es lo mismo pero es respaldo).

Con respecto a las entradas, se esta produciendo un fenomeno inverosimil: a la par que continua la reventa en los sites de Internet que se dedican al tema (mercadolibre.com), cada dia "aparecen" nuevas entradas a precio oficial en la pagina de la comercializadora oficial (Ticketek), fruto -dicen- de las devoluciones de filiales del interior del pais y del cupo para españoles.

Es curioso ver como unos compran a 5.000 lo que otros al unisono pagan solo 2.080; en fin, vicios del sistema (otro mas). Y hay como 50 entradas de varios abonos cada una.

Confieso que hoy tuve unas entradas en la mano (laterales altas G) de 2.080 que me las daban por 3300; dude un instante, pero las rehuse por ser caro todo el operativo viaje, estadia, hoteleria, tickets, extras).

Si alguno de los de aqui las quiere, aun estan disponibles, pero les advierto que ya anunciaron otro remanente oficial para mañana a venderse en el estadio (hay que viajar, claro).

Es como el poker, hay que esperar el momento oportuno y obtener el maximo beneficio (estimo que mañana a la tarde tendran que rematarlas). Igual no voy.

Por ultimo, si el Diego se porta como hoy en Escocia, no habra problema alguno (igual se preve que se va a quedar en Madrid con su hija y el Kun).

11/20/2008 05:47:15 AM

avatar

tetragrammaton

Top tierra:

1-Nadal

2-Borg

3-Lendl

4-Wilander

5-Muster

6-Vilas

7-Bruguera

Top hierba:

1-Melendi DIGOOOO...

1-Borg

2-Becker

3-Sampras

4-McEnroe

5-Edberg

6-Federer

7-Laver

Top tenis playa:

1-Clavet

2-Clavet

3-Clavet

Saludos.

11/20/2008 11:56:14 AM

avatar

Antonio José

HUGO

Gran habilidad para sacar temas.

Por muy poco, BECKER.

LEONARDO

Hecho. Y no recuerdo a la BASSET. A ver si tienes un enlace por ahí...

TETRAGRAMMATON

¿PATO o PEPO?

Me voy a comer.

11/20/2008 02:03:29 PM

avatar

Mickey

Hugo, Edberg toda la vida! El jugador sueco es uno de mis preferidos. El mejor que vi en la red, y el unico, junto con el gran McEnroe que llego al 1 en singles y dobles. Un fenomeno!

Y tetragrammeton, 6to Federer en cesped? Con 5 Wimbledon seguidos mas la mejor final jugada en la historia? Aunque los de arriba sean unos monstruos me parece que no sos justo con Roger, aunque cada uno tiene sus gustos.

11/20/2008 02:38:51 PM

avatar

juan

Tierra

1) Nadal

2) Kuerten

3) Borg

4) Lendl

5) Wilander

6) Ferrero

7) Muster

8) Bruguera

9) Nastase

10) Mantilla

11) Federer

12) Santana

13) Vilas

14) Berasategui

15) Ríos

16) Moyá

17) Courier

18) Chang

19) Gaudio

20) Ferrer

21) Coria

22) Gimeno

Hierba (sin incluir a Nadal ni a Federer)

1) Laver

2) Becker

3) Sampras

4) McEnroe

5) Newcombe

6) Edberg

7) Rosewall

8) Connors

9) Ashe

10) Emerson

11) Cash

12) Lendl

13) Hewitt

14) Stich

15) Roddick

11/20/2008 04:37:08 PM

avatar

Leonardo

Mejor jugador era Edberg: un lujo para la vista. Pero el alemán ganó más cosas.

Finalmente abren el Gordo contra Ferrer y Del Potro contra Feliciano (será por el saque, no?)

Horario de acá 13 y 16 hs.(17 y 20 hs. de allá, creo).

El Diego en España y acá ahora aparecen entradas por todos lados...

11/20/2008 04:41:25 PM

avatar

Leonardo

Vos sí que sabés de tenis, Juan: Vilas 13º en tierra y pegado a...BERASATEGUI!!!!! (y detrás de MANTILLA, en fin, qué se puede decir?)

Tal vez que, más que gustos, uno puede saber (después de leerte varios meses) cuáles son los dos tenistas que no te caen muy bien (el 29º del historial total y el 13º de tierra batida).

11/20/2008 04:55:04 PM

avatar

juan

Fe de erratas. Borg es el 4) en hierba.

11/20/2008 05:00:55 PM

avatar

Leonardo

Tremendo Nalbandián (¿tomándose revancha?) con uno de los directivos de la Asociación Argentina de Tenis que estaba declarando dentro de la cancha en medio de una práctica (y justamente hablado de las diferencias con el Parque Roca)

Fijense la mirada de Mancini sobre el directivo y lo que ocurre segundos después...

http://videos.lanacion.com/video6978-un-blooper-en-el-entrenamiento-de-la-davis

11/20/2008 05:02:55 PM

avatar

juan

Yo no le tengo ojeriza a Vilas, Leonardo. Sólo dime quienes de los 12 que le preceden tenían menos talento o no alcanzaron mejor juego en el punto más algido de sus carreras en esa superficie. Lo del 29 de Federer ya expliqué que no era real, y aquí le he situado el 11, cosa que no he visto en ninguna otra lista.

11/20/2008 05:12:29 PM

avatar

tetragrammaton

MICKEY:

He puesto 6º a Federer en hierba porque: a) Ha perdido una final de Wimbledon contra un terrícola (precisamente ésa que calificas como la mejor final de la historia); b) Las que ha ganado, no ha tenido enfrente a grandes especialistas, sino a "hijos" suyos o a algún terrícola como Nadal que estaba aprendiendo a desenvolverse en hierba; c) Mide al milímetro sus apariciones en hierba, especializándose en Wimby y en la cutrez de Halle (¿por qué cuando era nº 1 no iba a Queen's? es como si Nadal no disputase Montecarlo); d) Su tenis es menos específico que el de otros grandes especialistas de la hierba; e) Los Borg, Becker, Sampras, McEnroe y Edberg han hecho más méritos que él para ser considerados mejores (ya sea por haber elevado el estilo del saque y volea a la máxima potencia, o por ser un auténtico dominador -Borg- de las dos superficies antagónicas durante varios años). En fin, que no hay sitio para él más arriba. Lo siento.

11/20/2008 05:20:03 PM

avatar

ZELLGADISS

Finalmente empezara Nalbandian que si gana a Ferrer dara mucha moral a Del Potro que jugara todos sus partidos infiltrado por esas dichosas uñas.

Sinceramente creo que este 1º partido decidira mucho en la eliminatoria, si Ferrer gana darias alas a España y con ciertas opciones pero si gana Nalbandian creo que terminaria por hundir a Ferrer.

Veremos que pasa.

Saludos

11/20/2008 05:36:26 PM

avatar

Salazar

TREQUE

Hasta hoy no habia leido tu comentario, lo mismo que El Correo, que lo leo casi todos los dias, pero no esta vez por falta de tiempo. Muy emocionante ver a esos pobres niňos congoleňos cantando y sonriendo, los felicito lo mismo que a ti que demuestras en varios de tus comentarios ser una gran persona y "tambien" buena comentarista de los partidos de tenis, jeje

Saludos

11/20/2008 05:36:42 PM

avatar

Heleniña

Juan, ¿por qué incluyes en ya la lista de tierra a Nadal y a Federer y en la de hierba todavía no?

Sólo os falta hacer la lista de los más carismáticos.

Saludos.

11/20/2008 05:39:29 PM

avatar

Mickey

Juan, estoy desorientado. Pusiste a Federer arriba de Vilas en tierra, me parece bastante raro aunque comparto. Para mi el suizo no es valorado lo suficiente en esa superficie que, creo yo, de no mediar Nadal tendria un par de RG y algunos MS mas. Tambien me llama la atencion el puesto de Coria, que creo yo fue un gran jugador de polvo de ladrillo, el mejorcito del momento hasta la aparicion de Rafa.

Leonardo, como sabes que fue David el del pelotazo?

Y Tetragrammaton

a) Haber perdido una final con Nadal no le quita merito alguno a Federer.

b) De las finales que gano en Wimbledon, tuvo dos veces a Nadal, que en 2006 estaba bastante consolidado y jugaba ya muy bien en hierba, ni hablar del 2007. Y Roddick en 2004 y 2005 era un jugador complicadisimo, y si es "hijo suyo" sera porque Roger era mejor, dale merito al suizo. Philippoussis te da la razon.

c) Queens no es un MS, y ademas, el torneo donde hay que demostrar si sos bueno o no en hierba, es Wimbledon.

d) No te entendi.

e) No sabia que para ser bueno en hierba habia que optimizar el juego de saque y volea. Es mas, creo que tiene mas merito ganar en esa superficie utilizando (ademas) otros recursos.

Mucho menos creo que para ser el mejor en cesped haya que dominar el polvo de ladrillo. Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

En fin, si te agradan mas los otros no tengo nada para decir, cada uno tiene sus gustos. Lo que no me cierran son los argumentos.

11/20/2008 05:46:26 PM

avatar

johnpreston

LEONARDO:

Eso de que Muster fue la versión incompleta de Vilas...

Yo creo que Vilas hizo mucho palmarés sobre tierra en torneos menores y contra gente de dudoso nivel. Sus 3 grandes rivales de la época sobre esta superficie (Borg, Lendl y Wilander) pasaron por encima de él, sin piedad, dejando su cantidad de títulos de tierra, en entredicho. Si nos atenemos a los 4 grandes torneos de tierra por tradición (Garros, Montecarlo, Roma y Barcelona), el mismo Muster tiene mejor palmarés y más expeditivo. Es posible que éste no haya tenido ningún 'crack' histórico en tierra con el que pelear en su época, pero el nivel de clase media-alta que había en los 90, es incomparable con el nivel de los 70-primeros 80. Además en los 90 cualquier sacador de calidad, te podía hacer un roto en tierra (cítese Edberg, Becker, Ivanisevic, Sampras, Krajicek, Stich, Korda, Kafelnikov...) o luchar contra otros grandes que se acomodaron bien al polvo de ladrillo (Chang, Courier, Agassi, Bruguera, Lendl en el ocaso...) o la inmensa legión de españoles que ya iba emergiendo en el circuito.

Para mi es más meritorio lo de Muster.

Saludos.

11/20/2008 05:47:55 PM

avatar

Treque

Salazar, luego me acordé que tú eres del athletic y pensé que si veías a los chavales empezando su particular homenaje con el clásico athleeeeeeeeeeeeeeeetic!, seguro que te resultaba emocionante. Ya sabes que si no puedes ver los partidos yo te hago un resumen, a mi manera…

Saludos

11/20/2008 05:50:06 PM

avatar

tetragrammaton

MICKEY:

Lo que quería decir con el d) es que Roger debe gran parte de su éxito a ser un jugador muy completo e inteligente, pero no a sus cualidades como especialista en hierba, al contrario de lo que sucede con los demás de la lista.

En cuanto a lo de ser capaz de dominar tierra y hierba como hizo Borg durante varios años y como ha hecho Nadal este año, a mí me parece digno de mención y creo que le hace subir enteros a cualquiera.

Finalmente, es evidente que Queen's no es un TMS y Montecarlo sí, pero ambos se distinguen por ser torneos de gran tradición y prestigio, a los que acuden año sí y año también los grandes favoritos. Si Roger no va a Queen's está claro que es porque quiere prepararse tranquilamente para Wimbledon, y está en su derecho, pero eso le resta mucho mérito a su dominio en hierba. Si Nadal se limitase a jugar Estoril, el Godó y el Garros, llegaría mucho más fresco a la cita parisina y podría ganar incluso más Grand Slams al final de su carrera, pero en lugar de hacer eso, juega en Montecarlo, en Roma, en Barcelona y en Hamburgo. Échale un vistazo al cuadro de Halle y al de Queen's en cualquier año y verás que no me equivoco.

Es similar a lo que sucede, a otra escala, con Vilas, que engrosó su palmarés jugando torneos menores, pero cada vez que acudía a una gran cita y le tocaba jugar la final contra algún grande, generalmente salía escaldado.

11/20/2008 05:56:00 PM

avatar

Mickey

Tetragrammaton

Coincido con vos que dominar hierba y tierra te hacen subir y mucho, pero como jugador, no como "jugador de hierba". En ese sentido, para mi solo cuenta lo que se haga en esa superficie.

Creo que lo que no es Roger es un "tipico" jugador de hierba. Pero que es un "especialista", lo es. Un jugador que en 6 años solo perdio un partido en esa superficie creo que puede considerarse asi.

Por otro lado, es incomparable la temporada de tierra con la de hierba. La primera cuenta con tres MS (y Barcelona, el cuarto) y un GS, ademas de otros torneos menores. En hierba solo aparecen Queens, que comparto que es un torneo con tradicion, aunque no se si con prestigio, un par de torneos menores y Wimbledon. Creo que si hubiese algun MS o una temporada un poco mas larga, se veria a Roger mas a menudo en cesped.

Y por ultimo Federer se destaca justamente por engrosar su palmares en torneos NO menores. Grand Slam y Masters Series son las citas que mas vieron ganador a Roger. No veo ninguna similitud con Vilas.

11/20/2008 06:12:47 PM

avatar

Antonio José

TETRAGRAMMATON

Con tu último comentario te has expuesto a ser devorado por ZELLGADISS. No te imaginas la de discusiones que tuvimos en el blog acerca de los cuadros de QUEEN´S y HALLE. Cada vez que a alguno se nos ocurría hablar de la dureza del torneo inglés en contraposición a la blandura del alemán, allá acudía el mayor de los federistas a fustigarnos.

Por cierto, no me has aclarado cuál de lso dos hermanos es el rey de la arena, si PATO o PEPO.

Ya se celebró el sorteo de la DAVIS, y como había pronosticado, LOPEZ será el nº 2 el primer día. DEL POTRO declaró que prefería jugar contra él. Creo que lo dijo con la boca chica a ver si así EMILIO picaba y le ponía delante a VERDASCO. Creo sinceramente que para DEL POTRO es mucho más incómodo LOPEZ que VERDASCO, ya que FELI es el mejor sacador de la serie (españoles y argentinos incluídos) y lo que teme DELPO es que pueda tener un gran día al saque y amargarle la existencia.

De cualquier forma, y tal y como escribí ayer, en caso de quinto punto decisivo, estoy seguro que jugaría VERDASCO contra NALBANDIAN, puesto que a éste el juego de LOPEZ le hace mucho menos daño que el de VERDASCO.

11/20/2008 06:24:24 PM

avatar

Mickey

Creo que el partido entre Nalbandian y Ferrer es el partido bisagra de la serie. Una victoria del argentino, dejaria un 1-0 que descomprime la cabeza de Del Potro. El nro 1 de Argentina entraria con menos presion, y de esta forma lo veo muy favorito ante Feliciano. Por el contrario, una derrota de David no haria nada bien a la confianza de Juan Martin (aunque definio un 5to punto con Rusia). El hecho de que Nalbandian pierda su partido haria ver al local como un equipo vulnerable.

De todos modos, creo que si bien arrancando la llave 2-0 casi que definiria la cosa, hasta el domingo hay pronostico reservado.

La clave, ademas del primer partido, es que Nalbandian no pierda y ver si Del Potro manotea alguno, lo cual no veo dificil. El dobles seria un lindo regalo, pero no lo cuento para que Argentina gane. De hecho, creo que si España quiere llevarse la Davis tiene que ganar el dobles, no imagino tres singles a favor del visitante.

En fin, esperemos que sea una muy linda final, se disfrute y que gane el mejor. Al fin y al cabo, si no gana Argentina, lo mejor que me puede pasar es que se la lleve España.

11/20/2008 06:44:10 PM

avatar

tetragrammaton

MICKEY:

Para mí, dominar tierra y hierba no sólo te hace mejor jugador, sino también mejor jugador en hierba, porque si vienes de ganar el Garros, adaptarte para disputar Wimbledon en un par de semanas es dificilísimo. Borg no sólo era más completo que Federer, sino que el mero hecho de ganar Wimbledon a pocas semanas de haber triunfado en la tierra de París, en repetidos años, le da un doble mérito a sus victorias en Londres. Si el orden de los torneos fuese el inverso, por ejemplo, Nadal sería mejor terrícola por el mero hecho de haber ganado semanas antes Wimbledon. Así lo veo yo.

Si Roger ha perdido tan pocos partidos en hierba, es precisamente porque ha disputado muy pocos, midiendo sus fuerzas al máximo y rehusando jugar en Queen's.

Coincido contigo en que ambas temporadas son muy diferentes, pero aunque hubiese más torneos de hierba, incluso algún TMS, Roger seguiría prefiriendo Halle a Queen's justo antes de ir a Wimbledon. ¿Por qué? ¿Por qué no acudir a Londres a medirse con el top 10? Así cualquiera llega fresco al SW19, creo yo.

Finalmente, por supuesto que no estaba comparando a Vilas y a Roger en términos absolutos. No tienen nada que ver, y efectivamente, Roger se ha destacado por acudir sólo a grandes citas (a excepción de lo que hace siempre con Halle). Sólo decía que lo que Roger hace con Halle es usarlo como "torneo bálsamo" para recuperar confianza tras perder en el Garros. Para Federer sería un varapalo tremendo ir a Queen's y perder contra cualquiera de los buenos tenistas que van allí; en Halle todo es más sencillo...

11/20/2008 06:45:39 PM

avatar

tetragrammaton

ANTONIO JOSÉ:

Me refería a Pato ;)

11/20/2008 06:50:01 PM

avatar

tetragrammaton

ANTONIO JOSÉ:

Me refería a Pato ;)

11/20/2008 06:51:31 PM

avatar

Antonio José

TIE BREAK records:

NALBANDIAN 17-4

FERRER 13-9

DEL POTRO 10-6

LOPEZ 19-9

ACES/DOBLES FALTAS:

NALBANDIAN 5,2/3,1

FERRER 2,6/1,6

DEL POTRO 5/2,5

LOPEZ 11,4/3,1

JUEGOS GANADOS AL SERVICIO:

NALBANDIAN 80%

FERRER 78%

DEL POTRO 83%

LOPEZ 86%

Son cifras para analizar.

11/20/2008 06:53:26 PM

avatar

Mickey

Tetragrammaton, de a poco nos vamos poniendo de acuerdo en algunas cosas. Coincido con vos en que deberia ir a Queens en lugar de Halle, aunque no lo considero importante.

Creo que opta por ir a Halle, como vos decis, para ganar confianza y llegar bien de la cabeza a Wimbledon. Aunque depende de cada uno: porque ganar en Queens, ganandole a Nadal, Djokovic o quien sea, lo haria llegar a la catedral con una confianza tremenda, que no le puede dar Halle, aunque con un riesgo mas alto. Cosa de el.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que ganar RG influya en Wimbledon. Y de ultima, si influye, Roger tiene casi el mismo merito que Borg o Nadal. Porque en Paris ultimamente siempre hizo final, y termino perdiendo con el mejor en tierra de la historia. O sea, que la adaptacion por la que paso el sueco, o la que pasa hoy dia el español, es la misma que pasa Roger cada vez que llega a la temporada de hierba. La diferencia es el resultado de su ultimo partido, que desde mi punto de vista, hace (una derrota)la adaptacion mas dificil. Reconozcamos al suizo, que (repito) de no ser por Nadal, hubiese completado el GS.

11/20/2008 07:02:36 PM

avatar

Mickey

Por cierto, de los 5 por encima de Roger, si no me equivoco el unico que gano RG fue Borg, por lo que este argumento sirve solo para el sueco, que dicho sea de paso, junto con Sampras son los unicos dos que le pueden discutir el historico 1 a Roger.

Del resto de los tenistas, creo que el que mejor papel hizo en tierra fue el suizo.

Y Juan, por que incluiste a Roger y Rafa en tierra y no en hierba? No entiendo.

11/20/2008 07:09:13 PM

avatar

tetragrammaton

MICKEY:

Naturalmente que reconozco que Federer es un gran jugador, y tiene mucho mérito hacer final en el Garros y ganar Wimbledon. Pero más mérito tiene ganar los dos torneos, ¿no? Independientemente del mero cansancio físico, ganar los dos supone que has tenido un nivel superior a TODOS en ambos torneos, lo que supone un extra de dificultad.

Naturalmente, podemos pensar que si no fuese por Nadal, Federer habría ganado el Garros. Igual que de no ser por McEnroe, Lendl habría ganado el Wimbledon, y de no ser por los complejos de Roddick, la debilidad de Ferrero, las lagunas de Hewitt y Safin y la dejadez de Nalbandián, Roger tendría muchos menos títulos en sus vitrinas...

Pero todo eso son cábalas. Desde mi punto de vista, Roger ha ganado lo que ha ganado (que no es poco), jugando las finales contra quien las ha jugado, y ha planificado su temporada de hierba como todos sabemos. Este año, sin ir más lejos, si no hubiese ido a Halle, habría perdido presumiblemente en Queen's ante Nadal. Igual que tendría un torneo menos si no hubiese tenido que ir a arañar puntos a Estoril.

Un saludo.

11/20/2008 07:20:18 PM

avatar

Mickey

Claro esta que ganar los dos torneos tiene mas merito, seria un absurdo decir lo contrario. Lo que quiero decir es que su adaptacion tambien es meritoria. Y, como dije, los otros 4 hicieron peor papel en RG. Y en tierra en general.

11/20/2008 07:26:06 PM

avatar

juan

Completamente de acuerdo con los análisis de Johnpreston y Tetragrammaton, excepto en lo de que una de las características fundamentales del juego de Federer sea el de la inteligencia, por lo menos en lo que yo entiendo por ese atributo.

Heleniña, no he incluido a Federer/Nadal (creo que ambos deben tener el mismo tratamiento) en la lista herbícola porque sus trayectorias son muy peculiares y sujetas a demasiados condicionantes para poder ubicarlos cuando todavía están en plenitud. Hay que esperar un poco. Lo que sí te puedo decir es que después de haber destripado concienzudamente sus tres duelos singulares en Londres y las circunstancias del resto de sus partidos en césped, Rafa ya estaría por delante del suizo. De hecho, el nivel de juego alcanzado por el mallorquín en esa superficie este año marca un hito desde la perspectiva de hacerlo desde el fondo de la pista. Ni Borg ni Agassi ni nadie lograron alcanzar la calidad que desplegó en Queens y en alguna ronda en Wimbledon. Y tampoco nadie en la historia podía soñar con cuasiganar (2007) este último título

con un sólo ace en el zurrón o haberlo hecho efectivo (2008) con apenas seis tantos directos en cinco sets, además de rozar la perfección porcentual en los puntos rematados en la red.

En cambio, he optado por incluir a ambos en el listado terrícola, ya que la dimensión alcanzada por el manacorense es ya de ciencia-ficción y no hay precedentes, si me apuras en ningún deporte, del record de 28-0 en RG y el incalificable 42-0 en partidos al mejor de cinco sets en TODA su carrera en el "polvo de ladrillo". Ante esos números, la racha de "los 81" casi no impresiona. Por su parte, Federer, ya expliqué que está infravalorizado en arcilla tanto como sobrevalorado en rápida. No es casualidad que su primer título en un gran torneo fuera en tierra (Hamburgo MS) y ese es precisamente donde acumula más entorchados (4) de los Masters Series que posee. Su debilidad mental en los puntos de break decisivos (sobre todo cuando se juega al mejor de tres sets) queda minimizado en la clay, porque sabe que perder el servicio no es irreversible. Además ahí puede desplegar un juego defensivo más completo al no tener los problemas de movilidad lateral que le acompañaron siempre en su carrera en cemento. Desde hace cuatro años (derrota en París frente a un Kuerten menor) apenas ha tenido algún accidente (Coria, Stepanek, y Gasquet /Volandri como locales) más allá de Nadal. Y ya van muchos partidos. Creo que en los próximos años va a tener más posibilidades de lo que muchos piensan de ampliar su palmarés en esas pistas.

Las dos clasificaciones que he puesto son totalmente serias, aunque es la resultante intuitiva de una serie de listas específicas que sugeriré más adelante, primando siempre en mis preferncias el talento y el cénit de juego (aunque fuese reducido en el tiempo) en algún momento de la carrera de los tenistas. Es una mezcla subjetivamente ponderada que trasciende de los parámetros raqueta/cordaje/bolas/ritmo, pero sí lo palia con la consideración de otros muchos factores atemporales.

En cualquier caso ambas superficies sólo representan una parte menor del recorrido de un jugador en su vida deportiva, por lo que su incidencia en la lista "all-times" global (donde la hard tiene una decisiva implicación) sería moderada.

Finalmente, decir que he manejado para este menester los escenarios de Wimbledon, Queens y Australia (se jugó en césped hasta 1987) en el caso del "pasto", y RG, los MS, la Davis y el Godó para el "polvo de ladrillo".

Cualquier extraño elemento que aparezca en ellas, estoy dispuesto a matizarlo y defenderlo convenientemente (cuando acabe la gran final y termine de apuntar los ecos del Masters y la expectativas para 2009 que no me ha dado tiempo a comentar).

Todos los puestos adjudicados tienen su razón de ser y su coherencia, siempre sobre la base obligada, claro está, de haber presenciado una gran cantidad de trascendentes partidos de los que los ocupan.

Saludos.

11/20/2008 07:40:17 PM

avatar

ZELLGADISS

Con respecto a la temporada de hierba de Federer, tendre que comentar.

El suizo lleva desde hace muchisimos años jugando en Halle, que como todos sabemos esta cerca de donde reside en Suiza, y en Alemania es uno de los paises donde mejor se encuentra el(ya sea por mania o lo que sea, pero tiene muchos exitos en este pais, Hamburgo siempre se le ha dado bien).

Si no juega en Queens todos estos años es porque no ha querido y no tiene nada que demostrar ya que a TODOS los alli participantes los ha derrotado en Wimbledon ya sea Karlovic,Roddick,Nadal o unos cuantos mas.

Que le seria a estas alturas mas complicado ganar Queens que Halle , evidentemente, pero eso que no hubiese ganado el torneo son suposiciones ya que decir que Federer no ganaria a esos rivales es decir mucho...

Preferir jugar comodo antes jugadores de buen nivel(Baghdatis,Youzhny,Berdych,Blake,Schuettler semis en W09,Kiefer,Stepanek o Kohlscheiber no es que sean "malos" jugadores que digamos,en Queens mas complicados eso seguro), y con la misma dotacion de premios y puntos que en Queens no creo que sea algo criticable mas aun llegando siempre a buen nivel en Wimbledon donde SI se enfrenta a todos.

Seguira jugando en Halle todos estos años y mientras le sea una buena preparacion para el GS bienvenido sea.

Saludos

11/20/2008 07:43:05 PM

avatar

Mickey

Juan, me convencieron casi todos tus fundamentos. En lo unico que estoy en desacuerdo es en afirmar que Rafa es ya mejor que Roger en hierba. Se enfrentaron tres veces, el suizo gano dos y el español una. Y esta ultima, a 5 sets y 9-7 en el quinto. Me parece, si bien tiene un gran potencial, que Nadal hoy no llega a lo que es Federer en cesped. Esto no quita que en algun momento logre ser considerado mejor (no lo creo), pero hoy en dia creo que esta por debajo.

11/20/2008 07:49:18 PM

avatar

Cristóbal

Como se mantiene la irrelevancia de los comentarios, contribuyo gustosamente a ella:

Mejor comida: Carne a la tampiqueña.

Mejor viaje: Cruzar la cordillera de los andes en vehículo terrestre y Playa del Carmen a Belice.

Mejor autor político: Chomsky

Gol más gritado: Caniggia a Brasil. Mundial del 90.

Mejor bebida no alcohólica: Café expreso.

Mejor revés: Nalbandian.

Mejor actividad física: Aikido

Mejor película: Ufff...

Saludos...

11/20/2008 08:53:55 PM

avatar

Antonio José

Y mejor tenista con novia:

VERDASCO, reservado para el 5º y decisivo punto de la final.

11/20/2008 10:08:24 PM

avatar

CALMAYO

Respecto del vierns,coincido con la mayoría.

Nalby tiene el partido más importante, influenciará terriblemente en el 2º.

Tiene más posibilidades que Delpo para ganar. Si triunfa, Delpotro saldrá más relajado. Ahora le doy un 50/50 con Feliciano. También creo que en el fondo quería jugar con Verdasco. Es más compatible para Delpo el juego de fondo de Verdasco.

Nalby tiene un 70/30. Habrá que ver que pilas tiene. Puede recibir 5 games en todo el partido o perder feo. Así es este muchacho.

Ferrer es toda una incógnita. Si juega como en Madrid o Paris, lo lleva mal. No creo que sea cansancio, está mentalmente muy tocado. Ojalá se recupere, es un muchacho que atrapaba mucho su entrega, por más que le falta un poquito de talento, y veamos un partido como el Nalby-Ferrer del año pasado en Madrid, que fue espectacular.

Como dijeron, si Feliciano está en racha, lo veo como el más peligroso del equipo español. Creo que Sánchez Vicario eligió correctamente.

Aunque pienso que si gana mañana será a 4 o 5 sets, y quedará muy tocado para el dobles.

Nunca vi a Granollers en doble para reemplazarlo. Seguro que el punto más atrapable de España es el doble (con López-Verdasco), por lo que la jugada de Feliciano en segundo partido de mañana es sumamente arriesgada.

Coincido con que el domingo jugará Verdasco.

Mi intuición para mañana 1-1. Gana Nalby y Feliciano

Saludos

11/20/2008 10:38:08 PM

avatar

tetragrammaton

Juan, entiendo que digas que Federer no es inteligente, si te refieres a que reacciona mal cuando las cosas se le tuercen en la pista... digamos que se "bloquea". Se lo hemos visto muchas veces ante Nadal, y últimamente ante unos cuantos más.

Pero si algo sabe hacer, con carácter general, es evitar que las cosas se le tuerzan. Roger lee muy bien los partidos y se adapta como pocos a cada rival. Sabe bien contra quién arriesgar, contra quién debe ser paciente, etcétera. Otra cosa es que si le juegas de una forma determinada, si introduces excesiva presión en su juego, o si consigues llevar el ritmo del partido, pueda acabar desquiciándose un poco, pero se lo achaco más a su falta de capacidad de esfuerzo o a su excesivo ego que a su falta de inteligencia.

Resumiendo: a mí Roger me parece de los más listos que se han visto en la última década. Sabe evitar los problemas como nadie; pero eso sí, cuando se mete en ellos, le cuesta mucho salir, y por eso los que encuentran fisuras en su juego acaban formando auténticas brechas. Algo inconcebible en el GOAT, desde luego...

11/20/2008 11:02:08 PM

avatar

seve

Estimado Mickey creo que tú análisis de Nadal y Federer en pasto (hierba) es un tanto erróneo si lo basas simplemente en la estadística de dos victorias a 1 a favor de Federer. La segunda victoria de Federer en la final de 2007 no fue demostrativa de ningún tipo de superioridad, es más creo que si Nadal no se hubiera lesionado de la rodilla le habría ganado. Por otro lado la estrechez de la victoria de Rafa este año es solamente atribuible a la ansiedad por ganar WB, en el cuarto set con 5 a 3 en tie break y saque, su brazo se encogió como nunca y cedió el set, no creo que en el futuro Rafa vuelva a tener semejante presión. Finalmente tengo la sensación que el pasto de WB ya no tiene la velocidad que tenía y luego de mucho tránsito está más cerca del polvo de ladrillo, ya que en lugar de tierra batida es prácticamente tierra. Y no creo que sea necesario comentar que pasa con Rafa cuando la superficie se asemeja al polvo de ladrillo. Por todo esto creo que Rafa está hoy mejor posicionado que Roger para ganar WB.

11/20/2008 11:07:30 PM

avatar

juan

Desde luego, Cristóbal, si no dejas tu "toque" por pequeño que éste sea, revientas. Y seguro que la carne a la tampiqueña esa tiene picante y de ahí vienen los subsiguientes ardores de estómago. ¿Cómo que comentarios irrelevantes? Hoy la mayor parte de los compañeros (con algunas agradables sorpresas de nuevo cuño) han escrito análisis más que interesantes, de los que no se encontrarán nunca en la prensa convencional por su carácter trangresor e independiente, alejados de las corrientes mayoritarias de opinión. Es más, pecando de inmodestia, te puedo asegurar, por ejemplo, que en el resto de tu vida verás reproducidas en ningún soporte las configuraciones exactas de las dos listas que he pergeñado. Te apuesto lo que quieras, ja, ja.

Respecto a tu "relevante" auto-test rápido, he de decirte que todas las respuestas coinciden absolutamente con el perfil que te tenía adjudicado. La única que chirría sería la del gol más celebrado, porque es difícil de imaginar que un argentino recuerde más ese (la genialidad fue el pase de un Diego acorralado) que el del rally del "barrilete cósmico" a England, o ya puestos, si lo permite su perspectiva vital, los de Kempes. Pero ello, comociendo tu sabiduría futbolera (al margen de super-romanes, anti-gutis o parábólicas-celtistas), sólo se puede deber a que hasta el 90 no tenías la edad mínima para ser atrapado por tal tipo de huellas indelebles. Además, ten en cuenta que el gol que más emociona y dispara las euforias es el que viene precedido de jugada ascendente, entonces el tiempo se detiene, los espectadores se ponen al unísono de pie y llega el desenlace en forma de éxtasis (también el de Valdano en la final del 86 se adecuaba a esas premisas). Sin menoscabo de aquellos que se consiguen en el último minuto del descuento aunque sean de rebote.

Y metiéndonos ya en harina, estoy convencido de que uno de los MÚLTIPLES factores que influyeron a la hora de la determinación definitiva de Nadal de no arriesgar embarcándose en esta aventura, fue lo poco motivante (y quizá hasta molesto a corto plazo cuando la vida en el circuito siga) que le suponía a su estado mental/psíquico quitarles precisamente a sus compadres de colegueo el sueño de una nación que tienen detrás de ellos. Y eso sin contar con antecedentes negativos más o menos recientes de sus duelos contra las amistades y entornos cercanos (Nalbandián, Ferrer, ambos por duplicado, Mónaco, Ferrero, casi-Moyá...). Aquí le vemos justo antes de Monfils/Davydenko y las dudas:

http://www.vxv.com/canal=tenispro?32933

Las cosas que se oyen por ahí relativas a la "sorpresa" de la elección de Feli en lugar de la de Verdasco me resultan asombrosas. Si ya es duro para el toledano-madrileño, para Fernando (¡y encima con su novia entre la hinchada!) hubiera sido tragedia griega. Y del apocalipsis que podría representar para este último jugarse la Ensaladera el domingo en un no va más con Nalbandián, como sugiere Antonio José, mejor ni elucubro, porque lo más normal y prudente es pensar que nos ahorraremos asistir a ese extremo epílogo.

11/20/2008 11:13:13 PM

avatar

Mickey

Me genera una gran tranquilidad que el quinto punto lo juegue Nalbandian. Creo que si se define ahi, el gordo no pierde.

Hoy estaba repasando el historial de David en Copa Davis y es asombroso, de local perdio solo una vez y de visitante se cargo a Hewitt en cesped y a Safin y Davydenko en Rusia en la final del 2006 (creo que con un segundo singlista mas o menos confiable ese año nos llevabamos la ensaladera).

Que pasa que esta muy calmo esto? Mañana arranca la gran final!

11/20/2008 11:16:28 PM

avatar

Mickey

Seve, la victoria del 2007 sobre Nadal demostro en Federer la misma superioridad que dejo en el español la final de este año: muy poca. Pero hay una diferencia, Federer gano 5 Wimbledon ya, y Nadal no. Estoy de acuerdo con lo que me van a decir, que a Rafa le quedan muchos por jugar, y que muy probablemente gane mas de uno. Pero hasta ahora gano uno solo, y no dejo una sensacion de contundencia (en la final) como para decir que ya es mejor que Roger. Ademas, si la hierba de hoy en dia se asemeja mucho al polvo de ladrillo, no estamos hablando de un jugador real de cesped sino de una version similiar a la que disputa RG. Lo cual lo unico que hace es restarle meritos a Rafa. Yo no comparto esto, desde mi punto de vista, si bien la hierba hoy no esta tan rapida, no se parece en nada a lo que es jugar en tierra.

11/20/2008 11:25:51 PM

avatar

johnpreston

Interesantes análisis sobre Roger en hierba. Me inclino más por las opiniones de Tetragrammaton, Juan y Seve. Creo que el estilo de tenis de Roger encaja muy bien sobre césped, pero de ahí a decir que es bastante superior a Rafa, hay un trecho. Está más igualado de lo que se piensa, en general. Por H o por B, Rafa también se encuentra, sobre césped, como pez en el agua. Quizás sea porque Rafa llegue a esas alturas de la temporada, con su 'pico' de forma más alto, o porque la hierba sea un poco más lenta de lo habitual, o porque Rafa se mueve y tiene unos reflejos de lince, ideal para esta superficie... o por lo que sea, pero el hecho es que si contamos los 3 años que Rafael ha preparado Wimbledon a conciencia (2006-07-08), no ha hecho menos que ser finalista. Y si las cosas hubieran ido por su cauce por circunstancias que ya todos conocemos y no voy a comentar aquí, la final del 2007 la habría ganado (por poco) y la del 2008 la habría ganado con bastante solvencia.

Ya sé que 5 títulos contra 1 de Wimbledon, pesan mucho, pero las sensaciones que deja Roger siendo finalista en R.Garros y las que deja Nadal siendo finalista en Wimbledon, son bien distintas.

Saludos.

11/20/2008 11:58:42 PM

avatar

juan

Mickey, si no hay desbandada general, podemos aclarar puntos a partir de la próxima semana. Sólo unos apuntes a modo de paréntesis: W-07 lo perdió el pinchazo en la rodilla que se metió ipso-facto en la cabeza de Rafa (50 winners sin servicio aquel día), no lo ganó Roger, que perdía 0-4 en el cuarto y ya estaba asumiendo lo inevitable. Y datos:

Federer no ha conseguido desde 2006 arrebatarle ni un set a Rafa fuera del tie-break (estamos hablando de un tipo que promedia casi 18 aces por final en ese su jardín). En esas dos ediciones jugaron 10 sets y 114 juegos, y sólo hubo 4 breaks del suizo (2 de ellos en el quinto del año pasado, en la fase post-fisio con las cartas enseñadas).

En las 4 últimas finales GS que han disputado (2 en París y 2 en Londres), Federer sólo ha podido materializar un pírrico 14% de sus oportunidades de rotura (6 de 42). Hay cosas que no cambian de rojo a verde, y menos para un tío que desafió los límites logrando lo que nadie antes jamás: pasar triunfante de París a Queens en semanas consecutivas, un hazaña sin precedentes.

En una época en que han desaparecido los especialistas, a alguien con la calidad de Federer sólo se le puede valorar seriamente por los rivales que ha tenido en las tres últimas rondas de Wimbledon desde 2003 y ya conocemos las "características" de la mayoria de esos rivales (en total, 15 partidos en la élite "herbícola", quitando los de Rafa y la broma de Halle).

También está el beneficio de la duda: de momento, Nadal sólo ha perdido, aparte de esa vez y "media" con Federer, 2 partidos en su vida en el All England Club, uno frente a un cañonero (Muller) y el otro con 17 años recién cumplidos y en 3ª ronda, igualando el record de precocidad de Becker. Y en Queens sólo 2 derrotas igualmente: una por retirada cuando empataba a set y la otra en un tie-break con un viento huracanado. Vistas así las cosas, quizás ya no parezca tan descabellado situarle por encima del suizo en mi clasificación virtual, aunque de momento ninguno de los dos con plaza fija definida en la misma.

11/21/2008 12:15:01 AM

avatar

Salazar

Buen reportaje sobre Nadal, si seňor

http://www.atptennis.com/5/en/deuce/november2008/nadal.asp

11/21/2008 12:16:12 AM

avatar

Cristóbal

JUAN:

Me refería a los comentarios de las listas de los top ten. Si me animo a hacerla pongo a mi primo ahí y estaría en lo correcto porque es mi top ten, así que es un asunto totalmente irrelevante. Podríamos hablar de un libro Faulkner y estaríamos contribuyendo exactamente igual en materia de tenis, que haciendo las listas. Claro, intentas maquillar la subjetividad de tu propia lista con tu usual ingenio y exceso de adjetivos, pero no es más que un ejercicio autocongratulatorio y carente de argumentos críticos.

Sobre lo del gol de Caniggia y tu teoría, tienes en parte razón. El gol de Maradona del 86 por supuesto que fue mucho mejor que el de Caniggia 90, pero siendo sinceros, Inglaterra no traía gran cosa. En cambio Brasil en el 90 nos estaba usando de trapo. La incredulidad del gol del 90 superó en decibeles a la belleza que produjo el gol en el Azteca del 86.

Sobre la Davis, no puede haber excusas. Aún con Nadal en la cancha, mi parecer era que Argentina era favorita por muy poco, siendo el dobles definitivo.

Sin Nadal debemos tener 3-0 el sábado por los momentos de los tenistas. Creo que Argentina ganará en una deslucida Copa Davis. Lo único que me preocupa es que Nalbandian y Del Potro se relajen, mientras que los tenistas españoles responderán con mucha mayor intensidad, cercana a la rabia, diría yo, debido a que se sienten infravalorados en sus probabilidades de éxito tanto en España como en Argentina, debido al retiro del No. 1.

11/21/2008 12:33:00 AM

avatar

juan

Tetragrammaton (vaya esóterico nick que te has buscado), no me refería a los bloqueos mentales de Federer ante las dificultades, sino a la inteligencia en el juego. Y lo que llamas a tu vez con ese nombre es otra cosa me parece: la planificación a priori. Roger y Rafa siempre se han destacado por el estudio concienzudo y metódico de todos sus rivales, factor muy importante en sus éxitos. La diferencia es que Nadal siempre lleva un plan B o C de recursos versátiles sobre la marcha, mientras que Federer sólo presenta un metódico plan A (dejando al margen el reciente "tercer" clon del que hablé el otro día, soltando el brazo cuando ya la aguja de la presión se ha pasado de rosca y parece que no se tiene nada que perder ante lo inevitable; esta táctica sólo ha hecho prolongar su agonía excepto en el partido contra Ramírez) que cómo le suele funcionar, lo convierte en unidimensional salvo alguna frivolidad con el marcador y la confianza decantados. Tenistas como Nadal, Murray e incluso Djokovic siempre están pendientes de las reacciones del contrincante. Si te fijas bien, a Rafa le gusta mirar la expresión de la cara del otro cuando se ha concluido un punto significante. La experiencia de Roger también le hace descifrar el complejo coyuntural del rival de turno (él mismo lo ha confesado hablando de los novatos en finales GS Novak-07 y Murray-08), pero cuando la situación cobra un giro imprevisto ya no mira más que a su propia ofuscación, a diferencia de los primeros (Andy fijaba su vista en el monitor con los primeros planos del Federer redivivo de los masajes)

Lo que yo llamo inteligencia en el juego es la capacidad de improvisar y cambiar el registro ante actitudes no esperadas del rival, días espesos propios o momentos de incertidumbre que exijen una ráfaga de riesgo creativo antes de que lo haga el otro. Esa virtud estratégica en tiempo real no veo que la posea de ningún modo el suizo.

11/21/2008 03:57:05 AM

avatar

juan

Comienza la función

Si atendemos a la historia que se repite una y otra vez sin excepción, el viernes debe ser el día D. Siempre ha habido dos reglas sagradas en la final de la centenaria Davis: nadie regresa de un 0-2 y nadie se lleva la Ensaladera sin ganar el doble salvo que ya haya conseguido el 2-0 en la primera jornada.

El descarte de Nadal ha dado una nueva perspectiva a la eliminatoria, más allá del paso del difícil al casi imposible. Paradójicamente, la baja del mallorquín les ha quitado la presión de entrada a los que iban a ser sus teóricos acompañantes que tendrán un plus de deshinibición y de autojustificación. Por otro lado, para Argentina emerge la figura de un posible miedo a perder un sueño tan pintiparado haciendo que la responsabilidad ante la condición de local se vuelva en su contra (la selección española de basket sabe mucho de eso). Puede que tanto Ferrer como Feliciano salgan aparentemente convencidos de sus posibilidades y den la primera en frente, pero eso no significaría mucho si luego hay que encarar un cuarto o quinto set. Ese es otro terreno y para entonces el motor ya habrá rodado y el público será parte del show girando la rueda mental de los protagonistas. España no puede ganar esta final, pero Argentina podría perderla.

Los David abren el fuego

¿Tiene opciones Ferru? Alguna tiene, fundamentalmente basada en antecedentes agradables para él como el de París-07 donde le presentó una formidable resistencia a un David intratable aquellos días, su proximidad de entorno con Nalby en el circuito y en el hecho de disputar el encuentro con el 0-0 inicial, más proclive a una sorpresa del aspirante. Pero no nos engañemos, la condición necesaria para que se dé ese "malvinazo" es que el argentino note una imprevista descordinación psíquica al comprobar que hay una diferencia entre demostrar su carácter en Moscú con millones de compatriotas viéndolo por televisión y la misma audiencia ahora pero con el añadido de otras 10000 gentes tan próximas que al respirar éstas profundo le hagan tener arritmias cuando él mismo tome aire. En ese escenario pudiera planear el clásico "miedo a perder" si empieza a contrapie sin ubicarse en la cancha. No obstante, son demasiadas las contingencias que se tienen que dar para que el alicantino saliera triunfante del envite, y dadas las características técnicas de ambos ni siquiera un ideal bajo porcentaje de primeros del cordobés aumentaría decisivamente esa probabilidad.

Las torres entran en acción

Ni que decir tiene que el desenlace del match previo tendrá profundas repercusiones en éste. Feliciano está ante el partido de su vida después de penar un lustro sin un caramelo que llevarse a la boca. De haber roto el muro en Dubai, quizá tuviera Feli más motivos para el optimismo. Tengo la sensación que habrá más opciones para él si Ferrer ha perdido que si hubiera dado el sorpresón, porque entonces el caramelo se le puede atragantar saboreándolo en exceso. Sus casi 11-12 aces por partido "normal" se pueden quedar en nada como el azucarillo que se disolvió en Madrid ante Nadal (4 misiles y gracias). Pero no hay que olvidar que es el único de los guerreros en Mar del Plata que al menos tiene ese artefacto en el catálogo que configura su arsenal y que en un momento dado puede ser el elemento que desquilibre y desate el nudo.

Martín no debutó el día del Andreev colapsado por su dominio del idioma de la casa y la quimera de la remontada que nuca llega. Ya lo había hecho (además de con "anti-davis" Davydenko), con sólo 18 años, en Austria, donde derrotó a Melzer rematando la eliminatoria y en Suecia donde sucumbió ante Soderling después de asistir al derribo del imbatible rey de copas David. Pero el segundo turno del viernes no va a ver a un veterano héroe ante su sexto partido de la Davis, sino a un novato en una super-final en la que nunca se imaginó hace unos meses y con los ojos de un país, que ha esperado mucho, pendientes de él. Dos torres, dos sueños y una cosa segura: no habrá tablas por mucho que ambos se empeñen.

11/21/2008 04:02:36 AM

avatar

Mickey

Juan, le das tantas vueltas a las discusiones, tenes tantos recursos para argumentar y estas tan convencido de lo que decis que me diste una paliza literal. No discuto mas, pues no puedo.

Da la sensacion de que no se te puede convencer, y aunque se pudiera, creo que no estoy capacitado para hacerlo.

De todas formas, sigo creyendo que Roger esta un peldaño por encima de Rafa. Potencialmente los veo casi a la par, aunque siempre con una leve distancia del suizo, que se ira acortando con el correr de los años, hasta minimizarse casi al maximo. Eso si, desaparecer, nunca.

11/21/2008 05:14:34 AM

avatar

Caruso

Amigos, sé que están nerviosos porque hoy comienzan las retransmisiones de Caruso. Antes de tan magno acontecimiento, les informo que también se inicia hoy la final de la Copa Davis, también conocida como Copa de la Davis. Aquí tienen algunos datos confidenciales del equipo argentino para que se los transmitan, en la medida de lo posible, al equipo español:

- El 100% de los partidos que ha ganado Nalbandián lo ha hecho al ganar la última bola de partido que tenía a favor. Así que la clave para los jugadores españoles puede ser no perder nunca una bola de partido.

- Una de las características de Del Potro es que para restar siempre se coloca en el cuadro equivocado. Aunque algunos expertos opinan que es parte de su estrategia, la mayoría cree que simplemente se trata de un despiste.

- Acasuso y Calleri son siameses lo que dificulta enormemente sus desplazamientos por la pista y prácticamente imposibilita que uno esté en la red mientras el otro saca.

- Nalbandian es un jugador de fondo de pista. La única vez que subió a la red no fue capaz de aguantar el equilibrio más de 2 segundos, y además el árbitro anuló el punto.

- El árbitro de la eliminatoria, el húngaro Vlados Scezvikn, reside en Argentina desde hace 48 años, es vecino de Acasuso y Calleri, su hija se casó con Nalbandian y es socio de varios negocios de peluquería con Del Potro. Sin embargo, el equipo español no duda de su imparcialidad y no ha puesto ninguna traba al hecho de que arbitre la final con la camiseta de Maradona. Vlados, por su parte, ha dicho que el que algunos hinchas argentinos hayan secuestrado a su mujer y su hija hasta el resultado final de la eliminatoria, no le afectará en ningún caso.

Más en http://blografias.wordpress.com/

11/21/2008 09:34:48 AM

avatar

tetragrammaton

Jejeje en efecto Juan, gasto un nick un tanto transcendental...

En general, estamos de acuerdo en el tema mental de Roger. A veces se ofusca, y evidentemente eso no es ser Mr.Perfecto. Pero yo creo que sí sabe leer los partidos mejor de lo que comentas. Quizás no como otros, pero Federer es bastante más "cuco" de lo que todos nos pensamos... Y si no te parece capaz de reengancharse a un partido, mira lo que hizo, sin ir más lejos, en la final de Wimbledon de este año, forzando un quinto set a base de cambiarle el ritmo del encuentro a un Nadal que le estaba pegando un baño considerable desde el comienzo.

Como he dicho, desde mi punto de vista sus debilidades mentales no se corresponden con falta de inteligencia en la pista, sino con algún problema de confianza. Roger es un jugador que pasó de ser uno más del top 20 durante varios años, a nº 1 del mundo casi por arte de magia; le tocó vivir en una época en la que no había ningún tenista sólido en la élite, y se forjó una imagen de imbatible sin demasiadas complicaciones; de repente, aparece en escena un tenista que sí es un prodigio de fuerza mental y física, además de incorporar un tenis totalmente renovado, basado en el control absoluto de los partidos, y de ahí en adelante le empiezan a crecer los enanos.

Yo creo que ahí está el tema en Roger. Si Nadal fuese tan listo como es, pero menos fuerte mentalmente, creo sinceramente que Roger sabría explotar sus debilidades, como lo hace con otros. Pero Nadal ha puesto y sigue poniendo en evidencia la debilidad de Roger a la que me refiero. Por eso otros jugadores, con un tenis muy distinto al de Rafa, y con menos capacidad para leer los partidos, también han sabido encontrar oro recientemente cuando se enfrentan al suizo.

Saludos!

11/21/2008 10:51:55 AM

avatar

Treque

Juan, he cogido un bisturí y con ayuda de pinzas he diseccionado tu mensaje de la Davis, capa a capa, para tratar de llegar a su entraña pero sin dañar los tejidos. He llegado a la siguiente síntesis:

1.- La ausencia de Nadal favorece al equipo español

2.- Nalbandián sufrirá más la presión del público

3.- Feli es candidato a ganar 1-1 y perder 2-0, y no al revés

4.- Delpo es el más novato a pesar de ser el mejor en el ranking

5.- Ferrer es una incógnita

Espero que al condensar tus argumentos no los haya tergiversado. Apoyo la conclusión: “España no puede ganar esta final, pero Argentina podría perderla”

11/21/2008 01:29:58 PM

avatar

Antonio José

Cifras inquietantes para ARGENTINA las que da JUAN MORA hoy: De las últimas catorce ediciones de la final de la DAVIS, los locales ganaron seis y los visitantes ocho. Si bien es cierto que alguno de esos visitantes era claramente superiores (CROACIA a ESLOVAQUIA, SUECIA a ITALIA) o algo superiores (USA y SUECIA a una RUSIA ya con KAFELNIKOV de nº 1), los pelotazos pegados por FRANCIA en 1996 en SUECIA y, sobre todo, en 2001 en AUSTRALIA ante HEWITT y RAFTER sobre hierba, es altamente revelador. A los mismos franceses, con un GROSJEAN top ten consolidado, y una pareja de dobles de primer nivel, SAFIN les dió sopas con onda en 2002, incluyendo aquél esperpéntico 5º y definitivo punto ganado por YOUZHNY remontando dos sets de desventaja ante MATHIEU.

En todas estas eliminatorias, los pronósticos eran claramente favorables a los locales, incluso con más rotundidad que el favoritismo de ahora de ARGENTINA.

Si bien es cierto que el 90% de las eliminatorias de la DAVIS la ganan los locales, está claro que en finales el porcentaje baja significativamente. Especialmente cuando se trata de un país que aún no logró el título (RUSIA en 1994 y 1995, ITALIA en 1998 y ESLOVAQUIA en 2005, aunque estos dos últimos eran inferiores a sus visitantes).

Creo, como JUAN, que un 2-0 hoy sería irremontable para ESPAÑA. Pero un 1-1 convertirá el doble en decisivo: quien lo gane, gana la DAVIS.

Y si tengo que apostar por alguna victoria española hoy, está claro que es LOPEZ el más indicado.Es el que tiene las mejores armas en esta pista (servicio y revés cortado) para hacerle daño a DELPO, especialmente por el 198 de éste, lo que hace que le cueste un huevo agacharse.

En cambio, a NALBANDIAN, el revérs cortado apenas si le hace cosquillas, pues el el jugador que mejor domina el revés en el circuito y un experto en levantar bolas cortadas. Por eso sigo creyendo que en un eventual 5º punto decisivo, VERDASCO es el indicado para enfrentarse a él (aunque tiembles, JUAN).

11/21/2008 02:12:50 PM

avatar

Salazar

Venga chicos (Ferru y Feli) al ataque!!! (nunca mejor dicho) poneros los auriculares y adelante, a enseňar que "si se puede" aunque tengais "todo en contra". Pero si teneis la mente a favor y sacais vuestro buen juego no hay "rey" ni "pura sangre" que os gane

AUPA CHICOS!!!!!!!!!!

11/21/2008 02:22:45 PM

avatar

valkiria

Buenas tardes

Como os a cundido escribir tanto desde que hice mi break bloguero, no he leido ningun comentario, y paso directamente a dar mi opinion , (vale lo que vale , pero es la mia :-)). Yo creo que los españoles querran demostrar, que sin estar el n°1, son capaces de ganar la Davis, ya que siempre han estado a la sombra de Rafa ,y se ha comentado( en todos los medios) por activa y por pasiva que sin él, ya habiamos perdido la Davis aun sin jugarla, y ahora es el momento , de sacar orgullo, casta y decir,( veis sin Nadal tambien podemos),esta es la gran oportunidad, que tienen, de callar muchas bocas, asi que me voy a lanzar en mi pronostico, y digo que gana España por 3-2(llamarme ilusa, inconsciente, optimista,ingenua) pero esa es mi corazonada.

saludos

11/21/2008 02:28:08 PM

avatar

valkiria

VAMOS CHICOS!!! QUE PODEMOS!!!

11/21/2008 02:38:54 PM

avatar

valkiria

VAMOS ESPAÑA!!! PODEMOS!!!

11/21/2008 02:53:25 PM

avatar

ARGENTO

salio una nueva presentacion de rafa en tenis pro.. Es la previa del dobles con pico monaco en paris.

http://www.vxv.com/canal=tenispro?32933

En un momento rafa habla de la final de la davis, como si todavia fuera a ir..

saludos

pd: buenas davis para todos, españoles incluidos jaja

11/21/2008 03:03:12 PM

avatar

ZELLGADISS

SUERTE PARA ESPAÑA

La va a necesitar porque tiene pocas posibilidades, pero no esta imposible esta claro.

Empezamos con el plato fuerte con Nalbandian-Ferrer, si gana el argentino creo que Del Potro saldra mas confiado.

Feliciano uno de los mejores saques del mundo pero NO olvidemos que tiene quizas el PEOR reves del top 30 o top50 del ranking.

Creo que el publico tambien sera importante en estos partidos y veremos si los españoles son capaces de aguantar.

Un 2-0 seria irremontable y un 1-1 daria posibilidades(no comparto que quien gane el dobles ganaria la COPA pero si que pondria en gran presion los siguientes 2 individuales a Argentina y quizas no aguanten esa presion y la ansiedad de tener que ganar si o si)

Saludos y espero ver grandes partidos

11/21/2008 03:10:10 PM

avatar

carlos

Ya hay aquí muchas cosas bien escritas sobre la final de la Davis; poco puedo añadir yo. Sin duda, Argentina, por tradición e importancia tenística, se merece ganar una Davis (es un caso parecido al de España en el 2000). Tiene una ocasión que no creo que deje escapar. Pero hay que jugar, y darlo todo en la pista. Si hoy las cosas acaban 1-1, puede haber sorpresas. En otras circunstancias, hubiera preferido que ganara Argentina (asumo que lo va a hacer), pero, en estas, como es lógico, no. Veremos qué pasa. Para empezar, hoy no puedo ver los partidos y eso es malo para Argentina porque suelo ser bastante gafe...

Iba a decir que soy poco amigo de listas, pero eso no es del todo cierto; la prueba está en que enseguida me pongo a curiosear cuando veo algún trabajo sobre cuáles son los mejores discos, películas, novelas, etc... Lo que no me gusta es que se miren estos inventos como si fueran las tablas de Moisés. Más que ver lo que aparece en los primeros lugares (ya sé, por ejemplo, que El padrino, Ciudadano Kane... siempre ocuparán un lugar preferente, si hablamos de cine), me suele interesar descubrir algo, para mí, desconocido: alguna de esas obras que se suelen llamar “de culto”, valoradas o recordadas por la crítica y grupos de entusiastas admiradores, pero no por el gran público (películas como Mi tío Jacinto, El salario del miedo, Amanecer –la de Murnau-, Before the rain, etc) Por si a alguien le interesa, voy a indicar unos cuantos ejemplos de discos de culto, con elogiosa crítica incluida, que, cada uno en su estilo, son maravillosos (podría poner cientos):

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:hifwxqtgldke

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:3ifuxqegldse

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:h9ftxqw5ldhe

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:hifoxqq5ldfe

He hecho esto para compensar que las listas referidas al tenis con las que he querido colaborar son muy poquita cosa:

Los mejores que he visto (por la tele, por desgracia) en Wimbledon:

Sampras

Federer

Borg

McEnroe

Becker

Edberg

Los mejores que he visto en Roland Garros:

Nadal

Borg

Lendl

Wilander

Kuerten

Vilas

A Laver y otros fenómenos no los menciono por no haber tenido la ocasión de verlos (no me olvido de Agassi, Connors, etc, pero he querido hacer listas cortitas, en parte, según mis gustos y, en parte por los triunfos que obtuvieron los tenistas).

Hugo, la pregunta sobre a quién preferíamos a Becker o a Edberg me recordó a aquella de “a quién quieres más: ¿a papá o a mamá?” . Me gustaban mucho los dos, aunque eran bastante distintos, aunque a ambos se les diera bien jugar en hierba.

11/21/2008 03:17:01 PM

avatar

Salazar

VALKIRIA,jeje, como yo no voy a poder ver los partidos en directo, me conformare con verlos en diferido a la noche, dejo a tu mando el animarles, que lo haces muy bien y con muchas ganas. Asi, asi me gusta, no mirar mucho lo que dicen o piensan los demas (dificil a veces) sino mantenerse en lo que uno mismo cree

AUPA FERRU Y FELI !!!!!!!!!!

Saludos

11/21/2008 03:24:18 PM

avatar

CALMAYO

Vamos Vamos Tandil y Unquillo!!

Buen juego y ganar en la pista!!

11/21/2008 03:48:30 PM

avatar

María

¡¡¡ANIMO ESPAÑA, AUN SIN RAFA PODEMOS!!!

11/21/2008 03:50:21 PM

avatar

juan

Para los españoles que quieran ver lo que ven y oyen los argentinos (entre los comentaristas, Gullermo Coria):

http://es.justin.tv/labrujita_veron

http://es.justin.tv/strecoptetor_2

Para los argentinos que quieran ver lo que ven y oyen los españoles (Con Alez Corretja):

http://www.selfcast.com/norvegia

Los locales con el bombo, los visitantes con trombón de varas...

11/21/2008 04:00:15 PM

avatar

Cristóbal

Dice Caruso:

"- El 100% de los partidos que ha ganado Nalbandián lo ha hecho al ganar la última bola de partido que tenía a favor."

Parece que te copiaron la fórmula, Juan. :-)

11/21/2008 04:41:35 PM

avatar

CALMAYO

Muy sólido Nalbandián.

Ferrer no encuentra la vuelta.

Sorpresivo que Nalby haya roto 3 veces el saque de Ferru.

11/21/2008 04:53:49 PM

avatar

carlos

Por si alguien me ha malinterpretado: que nadie se crea que, porque antes he comentado que supongo que va a ganar Argentina (Nadal vino a decir lo mismo), ya doy la final por perdida. He recalcado que hay que ir a jugar con todas las ganas del mundo; luego ya se verá lo que pasa... En el deporte, a veces, cuando menos lo pensabas te llevas una gran alegría. Mientras no se consuma una derrota, no hay que darla por hecha para nada.

PS: Sin poder ver el partido de Ferru con Nalbandián, he estado bromeando con una chica argentina que anda por aquí. Acabo de ver el marcador en estos momentos; no van bien las cosas, pero aún queda partido . Quizá me dé tiempo a ver algo del Feliciano-Del Potro...

11/21/2008 05:29:02 PM

avatar

ZELLGADISS

Victoria contundente de Nalbandian como era de preveer.

Nalbandian ha jugado un gran final de año con grandes actuaciones en Estocolmo,Basilea y Paris mientras que Ferrer un pesimo final de temporada en el que incluso en Davis jugando en casa y en tierra casi pierde con un Roddick que en ese terreno apenas inquieta a nadie.

Si Feliciano no juega el partido de su VIDA, Argentina me temo que ganara la Davis.

Saludos

11/21/2008 06:12:38 PM

avatar

seve

Crónica de una muerte anunciada.

Un Ferrer errático y con gran cantidad de errores no pudo aprovechar a un Nalbandian que tampoco ha jugado a gran nivel y cuando ha podido hacerlo es porque Ferrer se lo ha permitido. Esto estaba previsto y tan previsto que no entiendo porque el capitán, perdido por perdido no intentó una variante. Si España llegara al domingo con posibilidades, creo que habría que intentar con Verdasco, es difícil que gane, pero no es seguro que pierda como creo será el caso de Ferrer, muy buen tenista pero que está pasando por un momento terrible.

11/21/2008 06:36:43 PM

avatar

Cristóbal

Por cierto, ayer en la conferencia de prensa argentina, Nalbandian se negó a contestarle a un periodista coreano quien con un castellano muy pobre le intentaba preguntar algo. David no entendió y no se mostraba muy animoso a intentar entender. El periodista coreano cambió a un fluido inglés, y David se negó a contestar, susurrando un: "estamos en Argentina". Viendo, tal vez, la reacción de la gente ante esto, lo único que pronunció ante el micrófono fue: "It would be a tough match" (si no me equivoco. David no maneja muy bien en inglés que digamos)

El periodista Guillermo Salatino quien había hecho la nota de la jornada pre-Davis, fue cuestionado por el relator de noticias que se encontraba en el estudio de Fox Sports, sobre qué opinión le merecía tal actitud de Nalbandian, a lo que respondió: "Impresentable".

Agregó que el periodista coreano había hecho todo su esfuerzo por preguntar en castellano, cambió al inglés y la poca cortesía de Nalbandian (situación nada novedosa) hizo el resto. Contó, además, que él, Salatino, hace dos años que no le pregunta nada a Nalbandian. Se nota que algo ocurrió entre ellos. La relación entre la prensa y Nalbandian es muy pobre, en gran medida producida por el tenista. Salatino relató que era una falta de atención a los medios en todo el mundo que siguen la Copa Davis, que se trata de un torneo internacional, por supuesto.

Dijo, además, que Nalbandian era el único top ten que en el US Open utilizaba la sala de prensa número 3, (¿alguien sabe a qué se refería?), supongo que es alguna sala reducida y a la que los periodistas no deben acudir con tanta frecuencia.

Finalizó diciendo que era una pena al ser tan buen tenista y contrastó esta actitud con la de los tenistas españoles, siempre atentos con la prensa, pacientes y con buena cara al momento de dirigirse a los medios.

Hay un jugador de rugby francés, Chabal (¿?) que se negó a responder en inglés una pregunta de un periodista. Le dijo: "We are in France. We speak French"

No sé porqué la respuesta de Chabal me parece mucho más adecuada que la de Nalbandian el día de ayer.

Saludos y disculpas por el ladrillo.

11/21/2008 06:47:53 PM

avatar

lafayette

Bueno, JUAN, parece que lo has clavado bastante, de momento....

Y ya estaba a punto de escribir que, por una vez, Feliciano nos iba a dejar quedar mal, AFORTUNADAMENTE, y valía la pena ver su partido entero...cuando ha hecho una de las suyas, perdiendo la ocasión de ponerse 4-1.....¡qué tío!...no hay manera de disfrutar en un partido suyo, JUAN, tendré que darte la razón...

Pero bueno, la rubia de la peña "Armada Española" está bastante rica, y se la ve desde la pista....¡quizá Feliciano gane, jajaja!

TREQUE, yo creo que en la conclusión 1, a partir del mensaje de Juan, has desbarrado un poco...yo entiendo que el tocayo ha dicho que la ausencia de Rafa libera a los otros (el síndrome que yo definía días atrás como "ir con el "carrito del pescado" tiene facetas positivas"), y que puede incluso hacerles jugar mejor.

Pero de ahí a concluir que la ausencia de Rafa beneficia a España.....

Es que yo creo que Rafa, a medio gas, tiene más "chances" que los otros nuestros, por muy "liberados" que se hayan sentido...

Yo creo que JUAN va por ahí, no llega a lo que tú planteas.

Aunque yo sí veo, en la ausencia de Rafa -por mucho que preferiría que hubiera podido estar- dos posibles ventajas, además de la "liberación" de nuestro "carrito del pescado":

a) Los argentinos, ante la falta de Rafa, pueden perder, siquiera inconscientemente, "agresividad". Malo para ellos.

b) O pueden pensar "¡Joder!, si no ganamos ahora, que no viene el monstruo, la cagamos. Malo también...

El público argentino, hoy, y me alegra que haya sido así, magnífico. Animando, alegrando, y respetando. Ojalá siga así. Enhorabuena.

11/21/2008 09:55:48 PM

avatar

lafayette

¡Bárbaro, me equivoqué, y Feliciano ha ganado, 1-1!

Lo malo es que equivoqué también con Ferrer, ¡jaja!, y nos quedamos empatados...de otra manera ya hubiera sido 2-0 para España, y sería demasiado....

El partido no me ha gustado nada, palo paquí/palo pallá, pero éso ya se sabía de antemano....

¡La rubia de "La Armada" para Feliciano, sí, sí!

Antonio, Juan, vaya tino tenéis, sí señor....

11/21/2008 10:08:49 PM

avatar

seve

Feli ha demostrado que al momento Del Potro es más un producto de los medios que una realidad tenística. No cabe duda que ha tenido un buen año, pero en torneos de segunda y cuando los mejores andaban por otro lado. Además la gran duda que había en relación a que pasaría cuando le comenzarán a conocer el juego ha comenzado a despejarse. Primero el gran Roger lo barrio a puro slices que apenas levantaban del piso y traer muy abajo 1,95mts de altura cuesta y desgasta. Hoy muy buenos tiros de slice de Feli combinados con tremendos drives lo rompieron hasta el punto que Feli predominó en los peloteos, cosa que de ninguna manera es su fuerte. Lo más triste: da más rabia pensar que con Rafa y este nivel de los argentinos la final era nuestra sin dudar, pero bueno sin él está más pareja (broma).

11/21/2008 10:55:49 PM

avatar

juan

Será una noche larga en Mar del Plata. Martín se la pasará llorando como en Flushing Meadows cuando perdió con Murray. Nabaldián se la pasará discutiendo con Mancini porque querrá jugar el doble. El Chucho callará con su habitual pachorra. El Gordo Calleri recordará que él no juega con David desde Moscú. La prensa indagará si Juan Martín esta contracturado y si podrá jugar el domingo. Emilio hablará y hablará, con Feli, con Perlas, con Fernando, con Ferru, con todos menos con Muñoz. Y mirará a Granollers y hasta a Ventura si se tercia. Los reporteros más audaces perseguirán a Claudia y su móvil para recabar noticias del Pelusa. En la blogosfera surgirán lamentos de todos los fanáticos que no pudieron ir criticando el ambiente light de los acomodados del Malvinas. TVE seguirá diciendo: "La Davis es nuestra". Salazar seguira reconvertido en obamista y gritará "Yes, we can". Y muchos comentarán cada uno desde su atalaya (Rafa, Charly, Tommy, Juanca, Pico, Arnold, Willy...). Pero lo primero será el chuletón que van a cenar la familia López-Verdasco y las charlas con el mate de Vilas y Bilardo. Es la Davis.

11/21/2008 11:39:38 PM

avatar

ZELLGADISS

Feliciano ha demostrado hoy que tiene mas experiencia en el circuito que Del Potro y ha ganado para España su primer punto.

El español gano 2 tie-breaks vitales que le han dado la victoria y alimenta la esperanza del equipo español.

Mañana el dobles que si no definitivo si sera importante.

Si lo gana Argentina ya habra ganado la Davis(creo que Nalbandian con lo que tiene España alli no le ganaran)y si gana España se la jugaria Del Potro con Ferrer en teoria, y al español no veo capaz de ganarle ni a Acasuso(si es que juega mas Ferrer)...

seve no seas tan duro con Del Potro que jugando infiltrado por las uñas no se puede opinar totalmente del juego del argentino que en desplazamientos esta mas mermado que si estuviera a tope.

Saludos y suerte para España

11/21/2008 11:59:43 PM

avatar

Treque

Copa Davis 1ª Jornada:

Nabaldián vs. Ferrer

Clave del éxito: un error en las clasificaciones colocaba a Nabaldián como 2 argentino y a Ferrer como 1 español, y otro error, el de sus nombres de pila que los igualaba; pero hoy los que se han enfrentado en el Islas Malvinas han sido David contra Goliat.

Clave del fracaso: segundo set, Ferrer saca para igualar a 2, lleva ventaja de 40/0, se acerca a la red para rematar una bola fácil y la falla; a la larga pierde su saque (el último punto por doble falta). Ya había perdido Ferrer el primer set y cada vez que le ha roto el saque a Nabaldián (2 veces de 9 oportunidades), el argentino ha respondido con un contra-break.

Conclusiones: Nalbandián está tan fresco que acaricia su próximo objetivo, el dobles. Ferrer desmoralizado pregona su claudicación y solicita su ejecución pública ¿quién jugará un hipotético punto final de desempate?

Feli vs. Delpo

Clave del éxito: después de igualar los dos jugadores a un set y realizar un tercer set parejo, en el cuarto set Delpo saca para igualar a 2, pero Feli hace un break y se coloca 3/1, a continuación Delpo hace un contra-break y se recupera a 3/2, ahora saca el argentino y Feli hace un re-contra-break y se coloca 4/2.

Clave del fracaso: en contra de lo previsto no han sido los aces o el potente saque de los jugadores, ni siquiera el picado bajo de la bola las jugadas que han influido en el resultado, han sido los tie-break los que han desvelado la debilidad del número 1 argentino.

Conclusiones: Delpo sufre, desde las uñas de los píes hasta la cabeza, pasando por las piernas. ¿Quién jugará el decisivo próximo punto individual?

Observaciones:

Tanto temíamos al público que ahora hay que rendirse a la admiración, unánime apoyando a su equipo, cantando al unísono y sin dar ningún cante, un público espléndido.

El cambio de entrenador le ha venido a Feli de “perlas”.

Enhorabuena a Antonio José y Juan en los pronósticos.

(Lafayette, no he pretendido hacer crítica de las opiniones de Juan, al contrario, y yo también he interpretado ese punto de vista, la ausencia de Nadal ha sido un revulsivo en los jugadores)

11/22/2008 12:18:45 AM

avatar

lafayette

TREQUE, si hubieras rebatido ideas de Juan, o de otro cualquiera, me parecería estupendo. No creo en los grupos en los que no se pueda discutir dependiendo de con quién.

De todos modos, tú tampoco rebatías nada, sólo concluías:

"....1.- La ausencia de Nadal favorece al equipo español...."

E, insisto, creo que es una conclusión errónea, a lo que yo entiendo en el post original de Juan.

Porque él sostiene que quizá la ausencia de Rafa "mejore" la soltura de los otros jugadores del equipo, pero NO directamente que el equipo se vea favorecido por la ausencia de Nadal.

El tenis es un deporte individual, donde, por muchos que vayan, los enfrentamientos son, mayormente, "uno contra uno".

Desde ese momento, la ausencia del mejor jugador de un equipo muy difícilmente podrá mejorar las prestaciones globales y finales del conjunto.

El tenis, como deporte individual, se resuelve por la suma de partidos individuales, no por la combinación de rendimientos agrupados.

Y Rafa, además, sería el encargado de jugar, al menos, dos puntos. Casi nada, ¿no?. :-)

11/22/2008 01:05:18 AM

avatar

Treque

De acuerdo Lafayette, la síntesis ha resultado confusa. Alargo la conclusión: La ausencia de Nadal favorece el juego del equipo español desplazado a Mar del Plata.

Aunque ya queda un poco anticuada (o más confusa, al tener que expresarse en tiempo presente), porque a Ferrer no le ha beneficiado, y por tanto tampoco al equipo en su conjunto, o no sé si hubieran cambiado mucho las cosas, porque hoy Nalbandián parecía imbatible y Ferrer muy rompible.

11/22/2008 01:34:13 AM

avatar

Salazar

Por lo menos una buena noticia que Feli se haya ganado un punto y la mala por lo que esta pasando Ferru. No pense que su "mala racha" iba a durar tanto, al contrario, pense que esta Davis le iba a sacar del "hoyo" en que se encuentra, pero ni por esas, una pena

Luego voy a ver los partidos, para poder opinar algo, pero de todas formas sigo diciendo : YES, WE CAN!!! (aunque todavia no me haya reconvertido en obamista, quien sabe si en el futuro....)

Saludos

11/22/2008 01:41:00 AM

avatar

Antonio José

Antes que nada, TREQUE y LAFAYETTE, gracias por lo de los pronósticos.

ZELLGADISS

Te ciega la pasión antiespañola. Tras la derrota de FERRER has dicho que "Si Feliciano no juega el partido de su VIDA, Argentina me temo que ganara la Davis".

Pues bien, DEL POTRO ha metido el 69% de primeros y ha hecho 24 ACES, cinco veces más que su media de aces por partido. En cambio, LOPEZ ha metido el 64% de primeros con 19 aces en 22 juegos al servicio más dos TB. En resumidas cuentas, quien ha hecho el partido de su VIDA al servicio ha sido DEL POTRO, mientras que el de LOPEZ ha sido un buen partido al servico pero nada excepcional.

Y SIN EMBARGO HA GANADO LOPEZ. Creo que no hace falta comentar nada más.

Para los dobles de mañana, creo que LOPEZ tiene que jugar con VERDASCO sí o sí. Está en una nube y la compenetración de la pareja es fundamental.

ARGENTINA se verá obligada a alinear a NALBANDIAN en el doble si quiere tener alguna posibiliad de victoria. Sin él, aun jugando GRANOLLERS, el doble es español.

Y lo repito muy alto: QUIEN GANE EL DOBLE, GANA LA DAVIS.

11/22/2008 01:46:52 AM

avatar

lafayette

Ahora te ha quedado redonda, TREQUE. :-)

SALAZAR, yo también tenía más fe en Ferrer, pero ya ves, Juan y Antonio son mejores conocedores del paño...

Pero aún queda una esperanza: Ferru acaba de declarar que está un poco avergonzado, que prácticamente se ha dejado arrollar...bueno, vista su cara alegre en el partido de Feliciano, y oída esta declaración, hay que confiar en que su carácter guerrero le lleve a salir "a por todas" en el próximo partido, ¿no?.

Claro que podemos.

11/22/2008 01:55:45 AM

avatar

valkiria

Como ya se han comentado los dos primeros partido, solo dire, que FELICIANO ha estado soberbio(partizado) y que le ha devuelto la confianza al equipo , despues de que Ferrer, le 'regalara' a Nalby el 1°punto,el publico no ha sido tan fiero como lo pintaban,sera porque la mayoria eran V.I.P!!.Creo que con esa dosis de moral , podemos ganar el dobles ,y persisto, en que ganamos por 3-2.

SALAZAR

Tranquilo, que no me dejo influenciar jejejejej :-).

saludos

VENGA CHICOS!!!! QUE PODEMOS

A POR ELLOS!!!!

LA DAVIS ES NUESTRA!!!

11/22/2008 02:24:56 AM

avatar

juan

Nadal hace un rato en la radio:

"Ha sido el mejor partido que le he visto en su vida a Feliciano"

"Ellos siguen siendo las favoritos pero el triunfo de Feli ha dado un vuelco a la final"

"Hay que estar contentos con Ferru, la realidad es que ha hecho todo lo posible y ha estado ahí en todo momento, pero el otro David ha jugado a un nivel impresionante, imparable, de una manera incontestable"

"Nosotros tenemos que procurar ser bastantes más elegantes... Del Potro yo creo que se equivocó con sus declaraciones... y ahora se ha montado un show excesivo con todo esto de los calzoncillos....a mí me ha perdido perdón personalmente pero no sé si lo ha hecho públicamente y si no lo ha hecho sería adecuado que lo hiciera..."

(Hasta hoy Rafa había restado importancia al comentario y entendido la broma de Martín, que era su amigo, que se lo había explicado y no pasaba nada por un momento de euforía de cara al público que lo vitoreaba. Aquí hemos visto lo mal que le ha sentado ahora el asunto de los vídeos de los calzones. Y sus extrañamente inoportunas declaraciones del otro día promoviendo una retirada de la pista si no "se puede jugar" también debían de estar relacionadas con ese malestar)

"Feliciano y Verdasco son una pareja un poco anárquica...a veces juegan bien, luego tienen momentos de bajón,,, Pero en indoor si sacan bien, y tienen buen saque, el partido estaría igualado en todo momento y Argentina tiene la presión por ser favoritos y jugar en casa..."

¿Duele no estar allí?

"Hombre, duele y dolerá, ya lo dije en su momento cuando tomé la decisión, fue una de las decisiones difíciles, pero bueno.... (de repente duda y corrije medio riendo).. más que nada, bueno,... no fue una decisión... fue una obligación... uno tiene que aceptar las cosas y saber que no puedo estar en todos los lados, aceptarlo, y saber que no es tu momento y sí el de los demás, y ellos deben aprovechar ese momento..."

PD. Treque, la interpretación que hace Lafayette de mi comentario es absolutamente exacta. Gracias a él por aclaralo y a ti por molestarte en resumir las conclusiones aunque efectivamente el primer punto llamaba a la confusión. Estaría para encerrarme si pensara que sin Nadal aumentan las probabilidades de ganar la Ensaladera, cuando lógicamente es todo lo contrario. Me refería a que sin esa presión los compañeros harían un juego más deshinibido del que yo les auguraba sin la baja de Rafa.

11/22/2008 02:35:04 AM

avatar

Salazar

Como los partidos no empiezan hasta las 10 de la noche aqui, todavia tengo un rato para "bloguear" (no se si existe ese verbo, pero que mal suena)

JUAN, ya se por donde vas con el comentario de Nadal en la radio......como tu tambien sabes que yo no concuerdo con ello, verdad? pero prefiero no seguir discutiendolo, para no dar "gusto" a algunos (pocos) que se asoman en este blog y no fomentar mas malas ideas

Como tu bien "sospechas" soy una persona cordial, pero tambien con un gran sentido del humor, me divierto con cualquier cosa o dichos que vengan con buena fe y con verdadera gracia, de hecho en este blog me rio mucho y con ganas con "salidas geniales" que tienen algunos

Pero se me quitan las ganas de reir cuando se dicen las cosas con mala intencion o cuando se insulta sin motivo ni razon o por "gaterismo" o por hacer una broma de mal gusto, sinceramente, no me gusta.

Para mi el asunto de "los calzones" venga de donde venga (ya me aclarasteis que tambien estaba metida una compaňia espaňola) me parece completamente fuera de lugar y de pesimo sentido del humor, asi que no me extraňa que despues de todo ese revuelo y "propaganda nefasta", lo que el inoportuno comentario del Potro, que en un principio Rafa no quiso darle mucha importancia, ahora si este hasta "alla" del asunto y haya reaccionado de esa forma, bien por el, si seňor

Y que te conste que todo esto te lo digo sin "ningun cabreo" (aunque tu pienses lo contrario) sino porque eres uno de los que mas aprecio en este blog, y uno de los que mas sabes de este deporte (aunque a veces te pases un pelin). Quizas yo no tenga tantos conocimientos como tu, pero si algunas veces bastante logica

Saludos

11/22/2008 03:48:21 AM

avatar

Salazar

Un erratico, desajustado y "patoson" Ferrer (como el mismo se ha llamado) ha facilitado a Nalbadian llevarse un punto aprovechando esa circunstancia aunque no haya jugado el mejor partido de su vida, una pena

Ahora empieza el de Feli-Potro

11/22/2008 06:24:33 AM

avatar

María

Poco que añadir a lo que habeis dicho, más bien repetir, el partido de Feli fenomenal, de Ferru esperaba más, y coincido con Antonio José, el que gane el dobles gana la Ensaladera. Y creo que Del Potro no jugará el domingo.

¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!

Saludos

11/22/2008 09:10:07 AM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose el antiespañolismo lo veras tu o unos cuantos, la mayoria solo vera que soy demasiado realista(o poco optimista como quieras verlo)

Dije que Feli para ganar el partido tenia que hacer al partido de su vida y mira por donde lo HIZO. Jugando muy bien al servicio(solo ligeramente peor que el argentino) y jugando mucho mas solido y menos erratico que con contrincante.

Tanto Nadal como otras personas ya han comentado que Feliciano hizo EL PARTIDO DE SU VIDA, asi que me parece que en este aspecto tenia razon.

En cuanto al saque de "Delpo" si lo hizo muy bien, pero de resto no jugo apenas bien y por eso perdio. Que casualidad que lo unico que hizo a nivel fue en parado(el saque) y ya en desplazamientos sufrio mas soportandos esas uñas malditas(no es excusa para los argentinos, el español jugo mejor y merecio ganar, pero el que diga que "Delpo" esta a tope miente)...

Hoy el dobles que si no definitivo si aclarara muchas cosas.

Si Argentina gana se lleva la Davis basicamente, si gana España se juega la Davis contra Del Potro(si es que este juega, que anda mas "tocado" que nunca y Nalbandian lo veo inaccesible).

Si España se encomienda nuevamente a Ferrer la derrota es segura(me da pena este jugador, siempre me ha gustado mucho, sobre todo finales 2007, pero este en un nivel de juego muy malo, ayer solo pasando bolas la mayor parte del tiempo :( )

Saludos

11/22/2008 11:13:26 AM

avatar

fran

Bueno, pues comenzó la Davis con una esperada derrota de Ferrer ante Nalbandián y una sorprendente victoria de Feliciano con Del Potro. Voy a realizar algunos comentarios sobre este partido, que fue el que tuve ocasión de disfrutar. Para mí Feliciano tiene más calidad que Del Potro (resulta extraño que Feli domine los peloteos, como ocurrió ayer), y mejor saque aunque el número de aces diga lo contrario. Además de ello, el partido de ayer, dejó constancia de que en los momentos decisivos, cuando se deciden los partidos, a Del Potro le afecta la presión, le tiembla el brazo más que a Feliciano. Sin duda, no pudo con la responsabilidad de jugar ante miles de aficionados coreando su nombre. Creo que le falta fortaleza mental para luchar por el top 5, objetivo que alguien del blog veía posible (perdonadme pero no recuerdo quién). Sin duda, el doble es decisivo para esta Davis y creo que si la balanza antes del viernes estaba 65-35 para Argentiva, ahora está 55-45, puesto que en el doble, salvo que juegue Nalbandián, veo favorita a España. Aunque esto también lo sabe el capitán argentino y lo pondrá a jugar. Eso sí, de ganar España el doble, el domingo hay que poner toda la carne en el asador en el partido contra Del Potro (o contra el que juegue), puesto que veo a Nalbandián insuperable para los jugadores españoles. Si se pierde el doble, la ensaladera ya tiene dueño.

Por otro lado, y tras leer rápidamente la ingente cantidad de posts de los últimos días, me sorprendió un comentario (de Juan, si no recuerdo mal) en el que decía que una de las razones de Nadal para no ir a Mar del Plata es para no quitarle una Davis a Argentina y perder amistades en el circuito (o algo así, corregidme si no estoy en lo cierto). Pues yo discrepo completamente con esta idea (es como decir que se va a dejar ganar un RG porque en la final tiene a un amigo argentino). Sí pienso que Nadal quiere recuperarse completamente de su lesión y hacer todo lo posible por conservar su nº1 el máximo tiempo posible y acudir a la cita de Mar del Plata era asumir un riesgo excesivo que además, estando a medio gas, no le aseguraba el éxito (no creo que pueda ganarle a Nalbandián en moqueta en las condiciones en que llegó a final de temporada).

Así que ANIMO PARA ESPAÑA

11/22/2008 11:35:01 AM

avatar

fran

Sin que sirva de precedente, coincido con Zellgadiss en su último post. No lo había leido y mi post dice prácticamente lo mismo.

11/22/2008 11:39:12 AM

avatar

polanco ya no está

Bueno, despues de la primera jornada se han podido ver algunas cosas, bajo mi punto de vista.

1)Que el público no está siendo tan fiero com se pintaba.

2)Que con Rafa, no habría color.

3)Que Ferrer, no solo tiene un problema mental, sino tambien fisico, porque le fuerzan y no devuelve ni una bola en condiciones, su juego se hace previsible porque nunca llega bien parado, y solo puede golpear la bola sin ninguna intención,Ferrer siempre fue un frontón, no se le podía meter mano por ningun lado, pero estando bien fisicamente, si no lo está, es un jugador menor(porque no tiene nada, para desequilibrar), yo no lo pondría más, ahora mismo no le gana a nadie.

4)Que Feli, por fin disfrutó de una de las noches que lleva esperando desde pequeño, siempre le gustó ese tipo de ambientes, pero su cabeza nunca se lo permitía.

5)Que De Emilio, tengo que decir, que cuanto antes se vaya mejor,(Solo le interesa estar ahí para promocionar su nombre para sus academias)

6)Que yo pondría a Verdasco, en un hipotetico partido con Nalbandian el domingo, no creo que Feli haga dos iguales, Ferni es el más flojo mentalmente de todo el equipo,(incluido Xavi Segura,el encordador), pero me viene a la cabeza una paliza que le metió en Wimbledon hace dos años, me tachareis de loco, compañeros, pero puede que este fin de semana sea como en la pelicula "DESPERTARES",y aunque todo esto acabe el domingo, nunca lo olvidaremos.

7)Que una pena, no ver a Ivanovic, porque la Sabatini, con esa pinta de tio no me alegra la vista,menos mal que hay otras minas, tremendamente lindas.

8)Que estoy impaciente por ver otro comentario más del suizo-argentino ZELLGADISS, que nos dirá si finalmente nos traemos la ensaladera?

11/22/2008 12:39:45 PM

avatar

valkiria

Buenos dias

Lo que dijo JUAN(2h35), de los comenarios de Rafa, desde una isla paradisiaca(Mauricio)no me extraña nada, que al interesado, le empiece a mosquear, o sentar mal, que lo que supuestamente, fue una broma, que salio en boca caliente(eso dice el de Tandil) se ha montado un frikishow de mal gusto, con los calzones, calzoncillos, gayumbos, slip de marras, que roza, la humillacion y el insulto personal(los videos)y como dice Rafa ,no estaria demas, que del Potro se disculpara publicamente.Yo personalmente, nunca me crei, que lo que dijo el argentino, fuera una broma (piensa mal y acertaras) hay bromas que no se le hacen a sus ' amigos', lo que si creo, es que quizo empezar a calentar a los hinchas, pero mira por donde, empezo a salirle el tiro por la cu-lata(nunca mejor dicho)cuando se supo que por lesion no estaria Rafa y anoche, FELICIANO , lo hirio de muerte( por si alguien no lo ha pillado, tiro, culata jejejejeje),si es que!!! como yo siempre digo, que calladito/a se esta, mas mono/a.

saludos

CHICOS!! A POR ELLOS!!!! OEEEE!!!!

11/22/2008 01:09:24 PM

avatar

valkiria

Leido el ultimo parrafo de POLANCO NO ESTA, si es que !! los chicos teneis suerte, de que las camaras enfoquen siempre a las TOP MODELS y a las GUAPAS de las gradas, para que os recreeis la vista, en cambio nosotras nos tenemos que conformar con que nos enfoquen, ya sea a la famili, o algun que otro, Tyrannosaurus Rex y poco mas, jajajajajjajajaja, ainnsss como se nota, que son hombres los que manejan las camaras :-).Ojo, no es un comentario feminista, es solo una constatacion.

saludos

11/22/2008 01:45:59 PM

avatar

valkiria

Bueno, bueno, segun dice As, del Potro, podria ser duda para la tercera jornada, a los Argentinos, le estan creciendo los enanos(problemas) y eso que iban de sobrados y superiores a nosotros, y ya se veian con la Davis en su casa. Sera el Rey David, el que tenga que librar batalla el solito, y jugar todo lo que queda de eliminatoria?.

saludos

11/22/2008 02:04:59 PM

avatar

Salazar

Del potro "se fundio" en el cuarto set, hasta entonces jugando bien, sacando muy bien, respondiendo como buenamente podia ante un Felicianno muy seguro y crecido (fundamental para ganar) y al que ya no se le iba a escapar el partido por nada del mundo

Como bien dice Seve, creo que Del Potro "no es una realidad tenistica", ha tenido un buen aňo, sobre todo jugando con "los medianos", su altura le ayuda a tener un buen saque, pero tambien le "desayuda" por otro lado, es un jugador que no me convence mucho y dudo que vaya a tener un gran futuro

Y ahora a pensar en los dobles, espero que los nuestros se lleven otro punto

AUPA FELY-VERDASCO !!!!!!!!!!

Saludos

11/22/2008 02:08:36 PM

avatar

valkiria

Rafa ha sido incluido en la lista de candidatos de Sports Illustrated, al premio de Deportista del Año 2008 junto a los Boston Celtics, Tiger Woods, Michael Phelps... Y Obama.

Sans Commentaire :-).

PD ANTONIO JOSE,se del ' amor' que sientes por los gabachos jejejeje, espero que a mi me 'odies'(por mi comentario en frances) LOL, y aunque vivo en gabacholandia soy mas española, que la tortilla de patatas, jajajajajajaja.

Ainssss , yo y mi humor sarcastico, si es que, no tengo remedio:-).

saludos

11/22/2008 02:48:44 PM

avatar

valkiria

Como ya no podre comentar nada de la Davis hasta el lunes, solo me queda decir.

VAMOS ESPAÑA!!! PODEMOS!!!

11/22/2008 03:06:06 PM

avatar

María

¿Maestro Djokovic no debería dejar paso a la Davis?

11/22/2008 05:04:06 PM

avatar

Heleniña

El terror de las nenas (Feli/Verdasco) contra el gordo y Calleri. ¿Quién ganará?

Yo apuesto por los nuestros.

De Cos, actualiza esto, por dios.

Vamos chicos!!

11/22/2008 05:18:46 PM

avatar

ZELLGADISS

Heleniña, ¿lo de gordo va por Nalbandian o Calleri jeje?

Lo digo porque ninguno es que este muy delgadito que digamos...

Saludos

11/22/2008 05:36:40 PM

avatar

juan

Ruido

Hoy habrá otro nivel acústico en Marde. Incluso para los aseados vips que ocupan gran parte de las tribunas las primeras partes como las de ayer tienen menos seducción que el momento del asalto a la cumbre. Curiosamente prensa y radio argentina destacan la diferencia entre el sonido limpio y seco que en ese recinto cerrado salía de los centrados impactos de la bola en las cuerdas de la raqueta nabaldiana y el mucho menos nítido que desprendía el golpeo de un Ferrer a contracorriente. Medir la prestación de Ferru ante ese Nabaldián inaccesible es, además de engañoso, profundamente injusto. El David español estuvo aceptablemente digno dadas las circunstancias y no se le puede pedir que tenga la chispa en forma de plus de eficiencia que tenía el otoño pasado. Coincido completamente con la visión de Rafa sobre el partido. Él mejor que nadie sabe que cuando el de Córdoba se siente a tope hace que el rival parezca menos de lo que es. Sólo desde la óptica de no admitir que estamos ante un superclase del tenis, más allá de su trayectoria, regularidad o palmarés, se puede comprender que la mayoría de los comentarios se ceben en las carencias del alicantino en vez de ensalzar las virtudes del maestro argentino. Ayer dió media docena de golpes que la mayoría de los top-ten sólo pueden intentar emular a los mandos de una consola de videojuegos. Y el otro David, por supuesto que debe saltar a tomarse su revancha el domingo. Y si es contra Acasuso, miel sobre ojuelas para la terapia del que, no olvidemos, es el nº1 de este equipo.

Porque, lamentablemente, el interludio del partido de dobles de hoy sólo servirá para poner a España ante el reto fascinante de lograr lo que nadie ha conseguido en una final de la Davis desde hace 70 años: darle vuelta al 1-2 que señalará el marcador dentro de unas horas. Lo contrario sería una sorpresa descomunal, sólo explicable por un hipotético cortocircuito en el espíritu de los albicelestes si saben cierto que el muslo de Martín no tiene solución a corto plazo y que una derrota hoy puede hacer que Nalbandián ya no tenga el mango de la sartén para definir la gloria o el fracaso en un último y épico turno. Lo comprobaremos si, llegados los instantes decisivos en la larga batalla de hoy, los brazos que tiemblen en el momento más inoportuno no son los que prevee el guión (los de Verdasco y, probablemente, los de un Feli resacoso). Pero ahora mismo ese cambio de papeles se me antoja una quimera.

11/22/2008 05:42:00 PM

avatar

Heleniña

Zellgadiss, hablaba del más mítico (Nalby), pero te dejo elegir, jeje.

Hemos perdido el 1er set, pero no desesperemos.

Animo!!

11/22/2008 06:02:01 PM

avatar

Cristóbal

ANTONIO JOSÉ:

Feliciano dijo en conferencia de prensa que había sido el mejor partido de su carrera. Zellgadiss ha tenido razón. Déjenlo respirar un poco aunque sea en ésta.

11/22/2008 06:47:07 PM

avatar

polanco ya no está

JUAN, discrepo contigo, en que Ferrer estuvo aceptablemente digno dadas las circunstancias,¿Que circunstancias?yo no ví ninguna olla a presión, ni que Nalbandian jugase con ayuda extra,para mi,no estuvo a la altura de un nº1 de España, en este primer partido, y lo fácil es decir que cuando juega el otro David así, es imposible, pero si Ferrer sacó como el orto, y no hizo nada para incomodar aunque sea un poco al rey David,y así David se lo merienda sin lugar a duda.Y respecto a que debe jugar la revancha el domingo, pues no se que decirte, no lo veo para ganarle ni aun top-200, asi que imaginate como lo veo yo.

11/22/2008 07:39:56 PM

avatar

César

Tercer set para España, con pitidos de todo el mundo al saque de verdasco. Lamentable el publico

11/22/2008 07:56:41 PM

avatar

María

Qué paso más grande, ojalá este triunfo nos permita rematar mañana. Y que bien Feli, y Vedasco sin arrugarse.

¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!

11/22/2008 08:39:29 PM

avatar

ZELLGADISS

Gran victoria de España.

Ha demostrado la pareja española que esta mucho mas en forma y compenetrada que la argentina.

España se juega la Davis en el partido con Del Potro(o su sustituto).Mi opinion si juega Ferrer, por mucho que me duela, España perdera la Davis(sigo viendo a Nalby imbatible ante quien le pongan).

¿Seria mejor opcion Verdasco?¿ Mejor que Ferrer a dia de hoy creo que si...

Saludos y suerte para España

11/22/2008 08:50:28 PM

avatar

polanco ya no está

Hoy, las expectativas se han cumplido, y a diferencia de ayer, el polideportivo "mar del plata" si ha sido una olla a presión,pero más allá de eso los argentinos han sido inferiores, a los nuestros, en todos los aspectos,a pesar de que los nuestros le han dado facilidades como dejarse remontar el 5-1 del tercer set, donde por momentos han aparecido los reales Feli-Verdasco, pero como este fin de semana es el de "DESPERTARES",lo han resuelto remontando un 5-1 en el tie-break,del ¡tercero!,asi que, creo que De Niro y su colega hasta mañana, estarán en estado de gracia, despues ya, no les pediremos mucho más.

11/22/2008 08:54:11 PM

avatar

Caruso

Amigos, 2 días de Final de Copa Davis y como vdes están esperando, aquí tienen mi crónica de los partidos hasta el momento.

Nalbandian-Ferrer. De todos es sabido que Ferrer es un jugador que se desconcentra en cualquier momento. En esta ocasión un aficionado argentino carraspeó durante el calentamiento lo que le desquició y le hizo irse mentalmente del partido. Además, Nalbandian supo aprovechar el hecho de que Ferrer olvidó la raqueta en el vestuario. El primer set, aunque con victoria del argentino, fue bastante disputado a pesar de que Ferrer no consiguió ganar ningún punto. En el segundo, Ferrer consiguió comenzar sacando lo que fue celebrado con albricias y jolgorio y a Emilio Sanchez Vicario se le oyó exclamar "Así, así, David", lo que terminó por alentar al argentino y desquiciar al español. La madre de Sanchez Vicario, verdadera seleccionadora española, pidió disculpas en la rueda de prensa.

López-Del Potro. Del Potro sorprendió a propios y extraños presentándose a jugar vestido con un traje de esquí. "Hay que sorprender desde el comienzo", dijo. Sin embargo, el partido fue dominado por López gracias a su famoso revés, que consigue hacerlo cruzado y paralelo a la vez lo que desconcierta mucho al rival. En una bola crucial en el partido, con el marcador 0-0 en el primer set y 15 iguales, Del Potro protestó una bola de López a la línea. Pidió el ojo de halcón, y aunque demostró que la bola del español había tocado la línea, siguió protestando lo que provocó que pidiera el halcón entero. Al final, el argentino sufrió un esguince de padrastro (su punto débil) y propuso terminarlo en la Play Station. López no se negó pero intervino la madre de Sánchez Vicario y el punto fue para el español.

Dobles Calleri-Nalbandian vs. Lopez-Verdasco. Ya habíamos avisado en la previa que Calleri y Acasuso eran siameses con lo que separarlos con sólo unas horas de recuperación fue una mala decisión, y Calleri tuvo que jugar el primer set enganchado a un gotero. Nalbandian además no está acostumbrado a jugar dobles y no conocía de nada a Calleri con lo que en algún cambio de campo se despistó y jugó en el lado de los españoles. El público se comportó de forma excepcionalmente exquisita y salvo el aislado incidente de la explosión de la bomba en el banquillo español, no hubo ningún problema. Ana Ivanovic, novia de Verdasco, asistió al partido, sentándose junto a la madre de Emilio Sánchez-Vicario. Al final del partido anunció que finalizaba su compromiso con Verdasco y comenzaba uno con Javier Sánchez-Vicario.

Más en http://blografias.wordpress.com

11/22/2008 09:00:31 PM

avatar

Don Van Vliet

Afortunadamente no habrá reto histórico de remontar un 2-1. Que poca confianza Juan. Espero que tu consideración sobre Feli y Verdasco empiece a mejorar a partir de hoy, aunque supongo que será difícil hacerte cambiar de opinión :-)

Grandes la pareja española! y ese F-Lo que aunque sea toledano sólo circunstancialmente, demuestra tener huevos del mejor acero templado en las aguas del tajo

11/22/2008 09:14:37 PM

avatar

Don Van Vliet

Por cierto, en el teletexto (sí, sí aún sigo consultando el txt aun habiendo internet) de tve, en el especial sobre la davis, pone que el bajo momento anímico de Ferrer se debe a que rompió con su pareja tras 9 años. [insertar emoticono con cara de sorpresa]

11/22/2008 09:31:19 PM

avatar

lafayette

CARUSO: ¡¡Genio, genio, genio, genio!!

(Y cada vez estoy más seguro de que eres uno que escribe aquí -y no poco, y muy bien- con asiduidad)

11/22/2008 09:58:54 PM

avatar

lafayette

...Aunque,CARUSO, me voy a atrever a corregirte. No ví a Nalbandian muy despistado, ni jugando en el lado cambiado. La verdad, a Feliciano tampoco, y éso que tenía yo miedo a que no supiera volver a tierra tras su victoria de ayer...

No, a los que ví jugar "con el otro bando" fue a Callieri y a Verdasco, pero no "momentáneamente", sino durante casi todo el partido....

Pero bueno, así siguieron siendo "dos contra dos". Nada que objetar...y menos visto el resultado para los nuestros...:-)

11/22/2008 10:19:09 PM

avatar

seve

Cosa rara esta final. Confieso que hasta aquí mi pronóstico había sido Argentina arriba 2-1 (con España ganando el doble). Los argentinos como ya había dicho hace un tiempo volvieron a mostrar su mala educación, que lástima que unos pocos que confunden el tenis con el fútbol hagan quedar tan mal a todo un país. La situación es ahora muy compleja. ¿Qué haremos? ¿Emilio insistirá con Ferrer? Si juega del Potro (ortoP) parece una mala decisión. Parece que Verdasco llega en mejores condiciones, sobre todo después de lo de hoy donde superó un comienzo de horror, tan nervioso que los maleducados del público se ensañaron con él cada vez que iba a sacar. Si no juega Del Potro el singlista sería Acasuso, no demasiado bueno en esta superficie, creo que Verdasco podría imponer su mejor saque para canchas rápidas. En este punto va el destino de la final el que gane se llevará la ensaladera por eso hay que pensarlo bien. No quisiera estar en los calzones de Sanchez Vicario....

PD

Lo que pasó hoy levantó una pequeña sombra de duda. ¿Está Nalbandian en la mejor forma física y sobre todo mental luego de la derrota?. Quiso jugar el dobles con riesgo del singles porque se vistió de héroe. Si ganaba hoy era el genio argentino que había conquistado la copa Davis. No ganó y ya no es el héroe absoluto necesita la colaboración de un compañero para que haga que su partido tenga sentido y allí, toda la bronca que evidenció al final ¿no le jugará en contra?. De héroe a villano, ese es su destino. En estas condiciones ¿está tan seguro su punto? ¿o la presión lo destrozará como en cierta medida pasó hoy?.

11/22/2008 11:13:50 PM

avatar

Antonio José

La ensaladera está más cerca. Lo dije ayer y lo mantengo, quien gane el doble, gana la DAVIS. Como lo ganó ESPAÑA, creo que ganará la DAVIS.

Yo pondría a VERDASCO en el cuarto punto, sea contra quien sea. Lo merece, y creo que hoy ya se bautizó convenientemente, respecto al público.

Y tengo claro que, si hay un jugador en el equipo español que puede derrotar a NALBANDIAN en un quinto punto, es LOPEZ. Está en una nube y por eso creo que jugará ese punto sí o sí. Aunque a priori el viernes me inclinaba por VERDASCO en el 5º punto, ahora creo que debería jugar el 4º y el 51 para LOPEZ.

Y también creo, como SEVE, que la derrota de NALBANDIAN en el doble le va a hacer muchísimo daño de cara al 5º punto.

11/22/2008 11:37:12 PM

avatar

juan

Antonio, ¿por qué crees que Verdasco "merece" jugar en vez de Ferrer?

Estoy tratando de confirmar que mañana juega Acasuso. Luego comentaré "lo" de hoy.

11/23/2008 12:28:09 AM

avatar

lafayette

¡Vaya mérito los nuestros, ser capaces de superar la cagada de haberse dejado pillar desde un 5-1 y saque!. Si no lo veo, no lo creo....

Ya sé que lo habéis explicado otras veces, pero bueno...

¿qué cambios se pueden hacer entonces para la última jornada?

¿No tiene que ser el 1 vs. 1 -Del P-orto/Ferrer- y el 2 vs. el 2 -Nalbandian/Feliciano-?

(aparte lesiones, por supuesto)

Insisto, ya algunos lo habéis explicado cuando la elimiantoria vs. USA, pero lo olvidé..:-(

Por otro lado, no estoy de acuerdo con SEVE y ANTONIO, en lo de Nalbandian: me refiero a que creo que, si se encuentra en un último partido ante un 2-2, con Argentina "viva" y ante la posibilidad de coronarse ante su público, dudo que falle.

Si he dicho que, pese a todo, tengo cierta fe en nuestro Ferrer, con más motivo he de temer a Nalbandian...creo que físicamente está flojo, pero, a cambio, mentalmente me parece más sólido que nuestro David.Por éso no me gustaría jugármela a un último partido con el argentino...

Y, lo siento, pero, por nuestro lado, Verdasco me sigue poniendo cardíaco total. Dice el doctor Cotorro que es una "fuerza de la naturaleza", OK, pero le sigo viendo una fuerza descontrolada.

11/23/2008 12:37:14 AM

avatar

juan

Lafayette, mañana pueden cambiar los cuatro jugadores previstos hasta una hora antes del partido. Precisamente, Emilio acaba de decir riendo que él tiene a cuatro tenistas disponibles y que no sabe con cuántos cuentan los otros. Como ambos capitanes apurarán (por lo menos el español) lo máximo antes de entregar el sobre (simultáneamente si se lo proponen), ganará esa "previa" el que consiga una filtración de los planes del contrario. Se dice que jugaría Ferru contra Acasuso o Verdasco si Del Potro saltara sorpresivamente a la pista.

.

Igualmente creo que no he debido ver el mismo partido que el resto del mundo. Juraría que vi a Verdasco descontrolado desde el primer momento, en vez de como suele hacerlo sólo en los instantes finales y decisivos. También juraría que la hinchada local compartía esa impresión y lo escojió como objetivo de sus chanzas. Y que el chico de entrada lo asimiló muy mal, tirando un set-ball y con servicios que se iban por mucho fuera del cuadro entre el tumulto, alguna inoportuna caña y con la consabida doble falta que entregó el primer set. Después de que Calleri se vistiera un rato de madrileño vino la remontada del 5-1 en el tercero, donde creí ver que Fernando "colaboró" ampliamente, con el gesto descompuesto a pesar del marcador cuando iba a servir con 5-2 para cerrar la manga, volviendo a rematar con fallos y otra doble falta para completar la autorotura, gesto que emuló Feliciano con el 5-4. Finalmente, ya sin rival, sólo su espectro, se tornó en desatado "terminator" y, con confiados palos, y de nuevo con 5-2 en el cuarto para acabar la pesadilla, quiso dar emoción y esperanzas a los alicaidos argentinos volviendo a regalar un break, En los match-points perdidos también tuvo "protagonismo", menos en el definitivo que decidió Feli. Y en el otro plato de la balanza de méritos en los puntos calientes, un par de globos y un revés a los pies de Nalby como contraprestaciones más relevantes.

En cuanto a lo que pasó en el tie-break, y como tuve la preacaución de grabarlo, pues luego podemos recordar cómo sucedió que la pareja española se llevara 6 puntos de una tacada para culminar el revolcón. En concreto a partir del 1-4 que campeaba en su contra. Pero antes me aseguraré de que la grabación corresponda realmente a ese partido, porque también me parecía real todo lo que vi de Verdasco y ahora me doy cuenta de que fue fruto de una alucinación.

PD. Nalbandián, demasiado cabreado para enfrentarse a la prensa, huyó al hotel. Le pueden caer 10000 dólares USA de multa. A perro flaco...

¿Dónde se han metido los argentinos del blog? ¿Pillarían tickets de saldo a última hora?

11/23/2008 01:52:51 AM

avatar

Antonio José

JUAN

Si digo que merece disputar el 4º punto es porque estaba totalmente confiado de que sería elegido nº 2 por EMILIO. Al no serlo, su desencanto fue evidente y quizás eso le pudo ofuscar más de la cuenta en el doble de hoy. No lo he visto tan horroroso como lo pintas ya que, si bien empezó mal, a partir de la mitad del segundo set se entonó, especialmente al resto, y tendrás que reconocer que muchos puntos cayeron del lado español teniendo su origen en buenos restos suyos que dificultaron para los argentinos el posterior desarrollo del punto.

Quizás ha pecado de descontrol, pero yo prefiero al jugador que suelta el brazo al que se le encoge, y si algo se le puede achacar a FERNI hoy es que ha soltado el brazo demasiado.

Y lo prefiero en el cuarto punto porque, evidentemente, su subidón moral tiene que ser impresionante, lo que no ocurre, precisamente, con FERRU.

Y reitero lo dicho, creo que la derrota en el doble ha sido un palo durísimo para NALBANDIAN y lo va a acusar mañana en el 5º punto (que sólo se jugará si ARGENTINA gana el 4º).

Sé que juego fuerte diciendo esto, pero es lo que pienso. Ya no veo tan invencible a NALBANDIAN y, en cambio, creo que FELICIANO está en estado de gracia, para desgracia de algunos del blog, y no precisamente argentinos (esto último no lo digo por tí).

11/23/2008 02:09:24 AM

avatar

tetragrammaton

El dobles de hoy lo habría ganado España en tres sets de no haber sido por el público. Ha sido vergonzoso. He visto muchas cosas (como aquella eliminatoria ante Brasil que tampoco fue ejemplar precisamente), pero lo de hoy ha sido totalmente antideportivo y antitodo. El juez de silla debió darles un warning sin titubear, a ver si así se callaban.

Mañana veremos, pero creo que Verdasco ha ganado en confianza, y francamente, dudo mucho que Calleri se pueda mover en el individuales con comodidad, especialmente en una pista rápida y con un partido a cinco sets por delante; así que doy a España como favorita para llevarse la Copa por 3-1.

Saludos!

11/23/2008 02:56:57 AM

avatar

Salazar

Hoy he tenido una conversacion muy "cordial" con un argentino antes de saber el resultado de las dobles

ARGENTINO: sabes algo de las dobles?

YO; no tengo idea, veremos a ver que pasa, de todas formas, ya sabes, normalmente los que juegan en "casa" tienen la de ganar, ya que tienen todo a su favor, pista, pelotas, publico, en fin, veremos....

ARGENTINO: pero que dices!!! si hubiese sido por los jugadores argentinos, hubiesen jugado en Buenos Aires no en Mar de PLata

YO: pero no importa la localizacion, al fin y al cabo eligieron la pista que pensaron que le podria ir peor a Nadal hasta que se enteraron que no iba a jugar y la cambiaron

ARGENTINO: que va!!! que dices!! no cambiaron nada, hoy en dia todos los jugadores pueden jugar en cualquier pista

YO: Pero si lo he leido en todos los periodicos ,y entonces por que hicieron al principio una pista tan rapida, casi de "hielo"?

ARGENTINO: no se, pero a los argentinos les gusta jugar en arcilla, es su especialidad

YO: supongo que decidieron no hacerlo ya que los espaňoles, sobre todo Nadal, tendrian todas las de ganar

ARGENTINo: no voy a seguir disscutiendo de ello

Y con la misma hizo un ademan con la mano, como diciendo "no sabes lo que estas diciendo", y dando la media vuelta me dejo con la palabra en la boca, pero con una amplia sonrisa

No quiero pensar como se sentira despues de enterarse del resultado......

Por lo que decis y he leido, parece que el publico la "armo", se van calentando los motores, ya me extraňaba tan "buen ambiente", aunque ayer durante los partidos y mas con Feli, cada vez que este iba a sacar o fallaba el primer saque, el juez de silla pidio silencio 900 veces por cada juego

Ahora me toca ver el partido en diferido, por un lado mejor, lo puedo ver mas friamente y disfrutarlo mas despues del resultado

AUPA FELI & VERDASCO!!!!!!!

11/23/2008 03:12:45 AM

avatar

Treque

Copa Davis. 2ª Jornada.

Clave del éxito/fracaso: Tercer set: llegar a 5/1 y perder el saque; llegar al tie-break 5/1 y perder el saque. Podría haberlo narrado Caruso, si me permite la licencia.

11/23/2008 03:59:07 AM

avatar

ARGENTO

Duro sabado para los nuestros..

La verdad que esta serie se esta poniendo bien cuesta arriba. Creo que la clave esta en el cuarto partido, porque no lo veo a david perdiendo la ocasion historia de coronarce como el gran heroe argentino..

Veremos como se da el día de mañana, aunque no le tengo mucha fe al chucho, ojala que me equivoque.

Y si se da una nueva frustracion en la davis, será una pena, pero tambien será que nos enfrentamos a un equipo superior.

Buenas davis para todos, me voy a dormir..

pd: save, la verdad me molesta mucho cuando hablas de la educacion argentina, generalizando sin ningun tipo de analisis..

El publico argentino tuvo algunos momentos un poco mas desubicados, ¿pero por que no mencionas a la mujer española, que le grito a nalbandian cuando este estaba por golpear su segundo saque durante el tie break? Termino siendo doble falta, desencadenando la definicion del lado español, cuando argentina ganaba 51.

La mediocridad esta en todos lados, no solo en argentina, como lo queres hacer ver vos...

11/23/2008 04:44:04 AM

avatar

fran

Bueno, pues ya tenemos a España por delante en la final. Discrepo con Antonio José en lo de que Nalbandián ya no es tan invencible. Pienso que es el tenista con mayor fortaleza mental de los dos equipos y en un quinto partido jugándose la Davis me juego lo que sea a que no va a fallar. Además, son indicativas las palabras de Verdasco y Feliciano tras terminar el partido cuando le preguntaron sobre la jornada del domingo y respondieron que esperaban decidir la Davis antes del partido de Nalbandián. Así que la Davis se decide sin duda en este 4º partido. El que se lleve el gato al agua en este match decidirá la Davis. Se comenta que Del Potro lo tiene difícil para jugar, pero que van a forzar al máximo para que pueda ser de la partida. La verdad es que si estuviera en la piel de Emilio Sánchez Vicario pondría a Verdasco (tanto si juega Del Potro como si lo hace Acasuso) por una mera cuestión de confianza, pues la verdad es que, aunque Ferrer es mejor jugador que Verdasco, le veo muy mal físicamente y a nivel mental.

11/23/2008 10:53:36 AM

avatar

Sarah

A mi pesar, en vista de la pésima calidad de los enlaces que llegaban aquí tuve que desistir ayer de ver el partido de dobles. Después he ido recopilando comentarios de unos y otros para hacerme una idea de cómo fue. Ardua tarea, porque unos dicen unas cosas y otros algo muy distinto (como en Rashomon,esa peli “de culto” de Kurosawa), así que en resumidas cuentas aún no sé muy bien a que atenerme; por ejemplo, en lo que se refiere al juego de Verdasco. Lo que sí me parece inamovible es que nuestro dúo ha demostrado tener reaños como de aquí a Kuala Lumpur. Ya haya sido con juego a veces controlado y a veces descontrolado, hay que estar muy bien templado para no sucumbir a la larga ante esto (comentario en “El País”):

“Era Fernando Verdasco un tenista convertido en diana, con 10.000 personas citándole con la derrota en el primer set. “¡Tiene miedo! ¡Verdasco tiene miedo!” y otras tantas diciéndole que era un caso perdido. “!Verdasco se cagó!”.

No muchos hubieran sido capaz de aguantar y al final triunfar. Mil veces ¡enhorabuena! por eso. A los dos.

Por contrapartida, parece ser que los argentinos le achacan la pérdida del tie-break del tercer set a que una española lanzó un grito cuando Nalbandian se disponía a sacar en medio de un silencio que el comentarista califica de sepulcral. De modo que para ellos es muy natural que los suyos saquen en medio de un silencio de cementerio y que los visitantes se las arreglen como puedan en medio de un griterío infernal. De ninguna manera es deportivo, ni se puede defender la mala idea de desconcentrar a un jugador. Pero tampoco es admisible aplicar la ley del embudo exigiendo deportividad por parte del contrario cuando uno mismo no está dispuesto a ponerla en práctica. Aparte de que no es prueba de demasiado temple cuando un grito aislado le descuajaringa a una pareja un set, que al parecer ya estaba ganado.

Por nuestra parte, hasta el momento tenemos motivo más que suficientes para estar muy contentos. Nadie sabe lo que pasará esta tarde. Sea como sea, los chicos pueden volver a España con la cabeza muy alta. ¡VAMOS! ¡Que os traéis la Ensaladera!

Saludos

11/23/2008 11:30:26 AM

avatar

María

Estoy hasta las narices de ver a Djokovic, ¿cuando vais a poner a los chicos de la Davis?.

¡¡¡VAMOS ESPAÑA A POR LA TERCERA!!!

11/23/2008 12:07:29 PM

avatar

ZELLGADISS

Como veo en las diversas opiniones creo que coinciden con la mia.

España se juega la Davis en el 4º punto, porque creo que ni el mejor Feli puede ganar hoy a Nalbandian(igual gana pero no lo veo la verdad)

Tambien comento que si Ferrer juega el punto lo veo perdido, esta muy falto de confianza y apenas juega con ritmo.

Saludos

11/23/2008 12:08:58 PM

avatar

María

Sarah de acuerdo contigo con lo de Verdasco, se meten demasiado con él aquí sin tener en cuenta la presión que soportó, y creo quea pesar de todo no lo hizo nada mal.

Los Argentinos son increibles, todo el rato dando el coñazo y por una vez que una persona les "responde" se rasgan las vestiduras y se ponen de los nervios, pues que vayan aprendiendo.

Me temo que hoy vamos a sufrir con el público, ellos saben que el follón que puedan montar es su única opción. Espero que les salga mal.

Saludos

11/23/2008 12:18:05 PM

avatar

seve

Estimado Argento, creo que lees lo que queres leer. Repito lo que dije en mi post anterior

"Los argentinos como ya había dicho hace un tiempo volvieron a mostrar su mala educación, que lástima que unos pocos que confunden el tenis con el fútbol hagan quedar tan mal a todo un país." Con lo cual estoy indicando que se trata de una minoría que por aquello de la masificación se convierten en desubicados y maleducados. Me parece que debe corregirse y es tarea de la gran mayoría de gente que no está de acuerdo para que ese comportamiento no se repita. Lamentablemente hasta los periodistas argentinos lo justifican como un subproducto natural de la copa Davis. Ayer fue incríble ver como unos desaforados pedían la expulsión de la desforada que gritó en el momento del saque de Nalbandian, pero no se preocuparon cuando unos cuantos gritaron y putearon al sacar Verdasco. Además creo que cánticos tales como "A esos putos les tenemos que ganar", referido a los españoles no son propios de una final entre dos países hermanos, hay que dejarlos para el fútbol local. Lo más grave es que si la tribuna futbolera sigue imperando en la final podemos presenciar cosas peores. Por último sería bueno que España ganara para que "los futboleros" entendieran que lo antideportivo no paga, puede ser doloroso en el corto plazo pero muy valioso en el largo.

11/23/2008 01:58:23 PM

avatar

ZELLGADISS

En principio el duelo sera entre Ferrer y Acasuso.

Si el alicantino hoy no mejora drasticamente, me temo que ganara Argentina.

Ojala se vea al mejor Ferru de la temporada.

Saludos

11/23/2008 01:59:13 PM

avatar

tetragrammaton

2008 W/L: Acasuso 27/25; Ferrer: 44/22; Verdasco: 46/27

Head to head contra Acasuso:

Ferrer: 3-4 (ha ganado los dos últimos)

Verdasco: 0-1 (en tierra y 3 sets)

En el servicio, Verdasco es superior a Acasuso, y éste a Ferrer, y creo que va a ser muy importante, por lo que se ha visto de la pista estos días (es rápida, aunque no parece tanto, pero coge bastante bien los efectos, y por ello un buen servicio es mucho más incómodo de lo que sugiere la velocidad de la pista). Además, Verdasco ya ha cogido el punto a la superficie tras el partido de ayer, ha aprendido a lidiar con la presión ambiental, y sin duda estará alto de moral. Por ello, Fernando debería no tener problemas.

Por lo demás, Ferrer el viernes no tuvo tiempo de meterse en el partido, pero es que Nalbandián estuvo muy muy sólido. Ferru ha ganado a Acasuso en sus dos últimos enfrentamientos, y evidentemente es más tenista que él, además de que lo veo mejor en esta pista, aún teniendo peor saque, por su mejor bagaje en hard y por su mejor resto.

En conclusión: si finalmente juega Acasuso, creo que sea quien sea el rival español, conseguirá el tercer punto y la ensaladera para España.

Espero no equivocarme.

Saludos.

11/23/2008 02:18:09 PM

avatar

Salazar

Despues de aguantar gritos, mas bien alaridos, silvidos, tamborradas, insultos, trompetazos al momento de sacar y etc etc, los nuestros me han demostrado tener un aguante a prueba de bombas y una cabeza bien sentada que no cualquier jugador la tiene, que merito tienen!!!!!! y encima despues de ese 1-5 "desperdiciado" volver a levantarse.

Tuvieron sus altos y sus bajos en momentos criticos pero al final se lo llevaron, que eso es lo mas importante

Como tambien dudo mucho que no se lleven la ensaladera, veremos a ver quien juega, pero de una forma o de otra creo que Espaňa triunfa

AUPA ESPAŇA!!!!!!!!!!!!!!

ZELLGADISS, parece mentira........

11/23/2008 02:25:26 PM

avatar

uno que pasaba por aqui

JUEGA VERDASCO y no FERRER aupa boys

11/23/2008 02:26:51 PM

avatar

Salazar

Esperemos que VERDASCO vuelva a aguantar "el chaparron" y saque su mejor juego

AUPA VERDASCO!!!!!!!!!!

11/23/2008 02:41:41 PM

avatar

Marcelo

Viendo el partido de tenis en Mar del Plata y siendo nieto de gallegos acá en Argentina me averguenza la mala disciplina mostrada por ese grupito de payasos españoles y su falta de respeto.La verdad dan asco , váyanse a su país GALLEGOS DE MIERDA.

11/23/2008 03:07:45 PM

avatar

stuKA

Es una muestra más de lo que son los españoles maleducados , agrandados, brutos como pocos, SON LA LACRA DE EUROPA.SINO ESTUVIESEN EN LA EUROZONA CON PAISES COMO ALEMANIA O AUSTRIA SERIAN PEOR DE LO QUE ES BOLIVIA ACA EN SUDAMERICA.Nos tratan de sudacas pero ustedes SON EL ULTIMO OREJON DEL TARRO EN EUROPA.

VAYAN A ESTUDIAR Y APRENDAN EDUCACION MANGA DE BRUTOS.Y SIGAN COMPRANDONOS JUGADORES COMO MESSI O MARADONA ASI APRENDEN DE UNA VEZ QUE LA PELOTA DE FUTBOL POR LO MENOS ES REDONDA.

CHAU GALLEGOS BRUTOS...

11/23/2008 03:16:22 PM

avatar

ZELLGADISS

Juega Verdasco finalmente, España con bastantes posibilidades.

Saludos

11/23/2008 03:38:31 PM

avatar

lafayette

JUAN, ¿no preguntabas dónde estaban "los argentinos"?...Pues ya ves, por aquí ya han caído dos, uno pone el avión (El Stuka,¿será que le va la cosa nazi?...lo mismo es un Videlita...) y el otro viene de "paquete", el tal "Marcelo".

Por cierto, "Marcelino", te voy a dar la razón: en España hay bastantes basuras, pero antes había más; desde que se fueron para ahí tus abuelos, se nota Europa muy mejorada, besugo.

También, por fortuna, tenéis por ahí a gente como SEVE y como SALGADO, y MICKEY....a ver si aprendéis un poco de las cosas buenas, hombre.

Ya sé que suelo defender la opción de no contestar a los indeseables, lo sé....pero es que, la verdad, me ha parecido triste que después de lo que se vive en esa pista -y que también podría vivirse en una española, insisto y aclaro-, alguien que, al menos últimamente, había mantenido la educación, como es "ARGENTO" (el I, no el memo del II), se haya atrevido a recriminar en una persona lo que ignora en miles de sus compatriotras. ¡Increíble cinismo, ARGENTO, patético!.

Pero ya SARAH y MARÍA te han apuntillado, valiente. Con Dios.

11/23/2008 04:12:07 PM

avatar

ARGENTO

lafayette

se ve que me entendiste mal.. Yo no defiendo a los que se desubican, como muchos de los argentinos presentes en el malvinas, lo que quize decir es que tampoco se puede generalizar, como me parecio que lo estaba haciendo save..

Y esta claro que no se puede comparar la actitud de 9000 personas (en realidad mucho menos) que hacen quedar mal a un pais, con una sola mujer española. Pero tambien me parece que hay que remarcarlo, sobretodo porque a mi juicio fue fundamental para el transcurso del set..

Espero que haya quedado clara mi postura

Buenas davis para todos..

pd: save, por tus palabras se entiende que un grupo pequeño representan a todo un pais, pero parece que fue un malentendido entonces..

11/23/2008 05:27:21 PM

avatar

Diego

ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!

enhorabuena a todos y lo siento por los argentinos del blog.

ha sido, increíble y contra pronóstico...tardamos 100 años en ganarla y en el siglo 21 la ganamos cada 3 años...no está mal...

enhorabuena a emilio, ferru, robredo, feli, verdasco, granollers, Rafa y almagro, y a todos los que van detrás suyo..

ha sido increíble, gracias a todos...

por cierto que vaya mala suerte le ha tocado a acasuso con las finales de la davis...

11/23/2008 07:47:56 PM

avatar

María

Enhorabuena a España, qué alegrón, y a los argentinos enteradillos que pueden seguir opinando de tenis claro está aunque aún no hayan ganado una Davis y nosotros 3.

¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!

11/23/2008 07:48:01 PM

avatar

ZELLGADISS

FELICIDADES ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡

Verdasco se ha impuesto con autoridad en los ultimos sets cuando el "chucho" estaba medio lesionado y destrozado.

España ha sido superior a Argentina, y todo es en gran parte debido a que no ha podido jugar en condiciones con Del Potro(si estaba este bien se preveia la victoria de Argentina), y este renqueante y Argentina sin recambios posibles(Acasuso es un tenista del monton).

Asi ha ganado el pais con mas tenistas "sanos" y curioso al final quien ha ganado la ensaladera por VERDASCO Y FELICIANO.

FELICIDADES ESPAÑA¡¡¡

Saludos a todos

11/23/2008 07:54:55 PM

avatar

Diego

como casi siempre no te entiendo zellagadiss...o sea qué tenemos que darle las gracias a del potro por dejarnos ganar???? del potro jugó de cine contra feli mucho rato y perdió igual...ya podíamos sacar que menuda suerte tuvieron los argentinos de ir España sin Rafa no????

y muy poco elegante ese comentario de "tenista del montón" para acasuso en estos momentos...el tenis es un deporte muy difícil, no sé si lo sabes y el del montón se gana la vida con eso, que no es poco...

saludos

11/23/2008 08:02:42 PM

avatar

Heleniña

Zellgadiss, ¿te molesta que hayamos ganado? Tu mensaje es de una alegría que yo no sé cómo no te has cogido un avión para celebrarlo con los chicos. No entiendo nada, para ti, hemos ganado un punto contra un lesionado, otro contra un jugador de montón, y sólo te falta decir que el dobles lo ganamos contra dos michelines andantes.

De verdad, qué cortarrollos eres.

Disfruta un poco anda, tu adorado Federer está de vacaciones pero hay vida más allá del suizo.

11/23/2008 08:13:19 PM

avatar

seve

El cuarto punto fue infartante y no justamente por la calidad de los jugadores. Lo de Verdasco muy pobre. Si ganó España es porque Chucho no estaba para un partido de esta trascendencia. Errores groseros, doble faltas en momentos clave, nunca se aprovecharon los momentos favorables. Por eso 5 sets. Hasta que Chucho se desmoronó y Verdasco levantó su nivel y por eso el 6-1 final. No me gustó el partido pero sí el resultado que favoreció a España. Por lo demás un reconocimiento al público argentino. Cuando finalizó el partido y las pasiones se calmaron se portaron de 10. Como si los insultos y mal comportamiento no hubieran existido. Lo lamentable es que no actuen siempre como en el final. Con ciertas actitudes no obtienen ningún beneficio y sí una imagen que para nada corresponde con lo que son los argentinos como pueblo. Finalmente los dos equipos demostraron que se puede competir, se puede ganar o perder pero seguir siendo grandes.

11/23/2008 08:16:47 PM

avatar

ZELLGADISS

Diego,Heleniña me alegro por la victoria de España, pero siendo sincero el punto contra Del Potro estaba muy mermado el argentino, y Acasuso(un tenista en torno al 50 del mundo)estaba bastante lejos de ser un tenista de nivel(España por poner un ejemplo tiene muchisimos tenistas top20 ademas de Nadal,Ferrer, Almagro,Verdasco,Robredo,...).

Y si con todos mis respetos Acasuso es un tenista "del monton" al lado del mejor Del Potro o de un ya consolidado en la elite como Nalbandian.

Quizas Diego no entendiste mi apreciacion en ese sentido y por supuesto es de respetar todos los profesionales de cualquier deporte, pero comparado con los tenistas españoles o muchos de los que hay es bastante "normal" por asi decirlo.

El punto del dobles tambien España tenia ventaja porque tiene una pareja muy consolidada(sin ser tampoco una maravilla esta claro) y la argentina fue bastante improvisada.

No creo equivocarme en los analisis de estos partidos y España ha ganado la Davis basicamente porque tiene mas tenistas en elite que Argentina.

Solo queda felicitar al equipo español que mas que nunca ha jugado y luchado junto.

Saludos

11/23/2008 08:22:38 PM

avatar

seve

Acabo de leer el comentario de ZELLGADISS y se parece mucho al de Mancini, el capitán argentino, lleno de excusas y una solapada desvalorización de la victoria española, que tuvo la fortuna de que su rival, muy superior en los papeles, tuvo jugadores que se lesionaron. Eso confirma mi sospecha, nunca despejada, que Mr. ZELLGADISS no es español, creo más bien que es argentino y no lo quiere decir para que sus comentarios parezcan más objetivos. Es cierto que España tuvo suerte porque Verdasco no jugó contra Del Potro, pero mucha más suerte tuvo Argentina cuando Rafa no pudo venir a Mar del Plata. Pero eso ni lo menciona.

PD

El nick de ZELLGADISS debería ser:

ZELLGADISS.....pero

11/23/2008 08:23:37 PM

avatar

Ekdromos

Bueno, si España gana porque Del Potro estaba mermado y Acasuso Es un paquete... La Davis es un campeonato de equipo y así se demuestra que pais tiene un mejor tenis, no por tener dos top-ten en cada equipo y el resto para hacer bulto. Por mi parte quite el sonido de la tele para no oir los abucheos en las faltas de saque de Verdasco. De todas formas es la Davis, es un torneo... de otro rollo, sino no seria la Davis. Lo siento por Acasuso que me cae bien el chico y el pobre estaba hecho polvo

11/23/2008 08:38:39 PM

avatar

ARGENTO

felicidades españa

no tengo mucho que decir, mas que fueron unos justos ganadores..

Una lastima lo nuestro realmente, se podrán hacer muchos analisis, pero lo concreto es que la ensaladera se va para madrid..

saludos gente

11/23/2008 08:50:03 PM

avatar

ZELLGADISS

seve soy tan español o mas que cualquiera asi que no comentes cosas que desconoces ok.

Y creo que la mayoria que ha visto los partidos ha visto que 1º Ferrer no esta para ganarle ahora mismo a casi nadie 2º Nalbandian necesita a un Del Potro 100% para optar a una Davis 3º España demuestra nuevamente que es el pais donde mas tenistas de alto nivel hay, con gran cantidad de tenistas top20 mundial(por lo que aun se lesione 1 o 2 jugadores, siempre tendra jugadores competitivos cosas que no puede decir casi ninguna seleccion).

Nuevamente, felicidades ESPAÑA¡¡¡

Saludos

11/23/2008 09:01:11 PM

avatar

lafayette

ARGENTO:

"lafayette

se ve que me ENTENDISTE MAL.."

"pd: SAVE, por tus palabras se entiende que un grupo pequeño representan a todo un pais, pero parece que fue un MALENTENDIDO entonces.."

(Publicado por: ARGENTO | 23/11/08 a las 17:27 )

¿No te parecen demasiados "MALENTENDIDOS"?

Teniendo en cuenta, además, que "SAVE" -que repites-, no es tal, sino "SEVE".

Y que el tal compañero SEVE, por cierto, se distingue por su educación y porque sus mensajes suelen ser convenientemente críticos, claros y razonados, se esté o no de acuerdo con él. Y porque siempre aboga para que, en todas partes, sigamos los mejores ejemplos, si queremos mejorar.

Concluyendo: o prestas poca atención a lo que lees, o, como alguien ha sugerido, te pasas de "LISTO".

O ambas cosas a la vez.

Como te puse antes: con Dios.

SEVE, por cierto: totalmente de acuerdo con tu visión del cuarto punto. Partido "espeso" en lo técnico-táctico, muy "espeso".

Pero creo que no se podía esperar mucho más de ambos jugadores, dieron fe de su potencialidad real, no se guardaron nada, se exprimieron. Además, era un partido difícil para cualquiera que no sea un "superclase"...ellos no lo son, y el punto era decisivo....

Decepcionante Nalbandian. No sólo por su actitud final, sino por lo que hizo ayer, tras perder.

A ESPAÑA creo que le vino muy bien su "papelón", y a sus compañeros, muy mal. La grandeza se muestra cuando se gana, pero también cuando se pierde. Ha demostrado tener muy poquita.

Zellgadiss, en tu línea.

Lo de poner los signos de admiración mal no sé si es una señal "consciente" o "subconsciente".

El equipo español ha hecho una hazaña.

11/23/2008 09:06:02 PM

avatar

Treque

Copa Davis, 3ª Jornada.

Clave del fracaso: Podrían ser la debilidad del saque, la del revés o la altura insalvable de la red. Acaso, hay que buscarla en todas las oportunidades que ofrecen 18 breaks en un partido, incluidos los 4 del tie-break del segundo set, y que no son aprovechadas.

Clave del éxito: Ir siempre por delante en el set, Chucho lo ha hecho en los sets 2 y 3 y Fer en los sets 1 y 4, por eso en el set 5 el español ha empezado rompiéndole el saque al argentino.

Observaciones: Nalbandián y el público pensaban mutuamente que serían los adalides del triunfo. El público se vació en los partidos del rey David y él les alentaba a ello, pero ambos desestimaron la clave esencial de la Davis, la disputan los equipos. La pregunta sigue en el aire ¿cuándo perdió Argentina la Davis?, seguro que muchos ya la estáis contestando.

Conclusiones: Considerarse superior se apoya por igual en un ejercicio de autoestima y de autocrítica, pero tiene como riesgo la subestimación del que se emplea en la comparación. Así se puede caer en un error clásico, el que formulara el cabecilla del secuestro de La princesa prometida delante del pirata Roberts: Nunca luches contra un siciliano cuando la muerte está al acecho. Puede parecer que no viene a cuento, pero celebrar una victoria antes de disputarla tampoco. Y teniendo en cuenta lo que eso duele, quiero destacar la fenomenal actuación del público aplaudiendo el triunfo del equipo español.

11/23/2008 09:06:36 PM

avatar

lafayette

ARGENTO, evidentemente se han cruzado nuestros últimos correos.

Sin desdecirme del anterior, "chapeau" al último tuyo.

De la misma manera que hay que alegrarse de que el público, al final, supo tener el señorío que faltó en otros momentos. Ése es el camino que muchos deseamos, aquí y ahí.

11/23/2008 09:13:12 PM

avatar

ZELLGADISS

lafayette los signos de admiracion son CONSCIENTES, ya que es cierto que España ha logrado la gran campanada.

Aun con lo que ha padecido Argentina con Del Potro y Acasuso "tocados", no hay que negar que España ha logrado una hazana.

Me alegro por los jugadores españoles y deseo que le de moral a Verdasco para intentar meterse en el top10 que no le sera imposible y Feliciano coja confianza para asentarse entre los 15-20 primeros.

Saludos

11/23/2008 09:13:35 PM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS

Eres realmente patético, pero como estoy SUPER CONTENTO por la victoria de ESPAÑA, te voy a proponer una adivinanza muy facilita:

¿Qué tienen FERNI y FELI que no tenga Mr. PERFECTO?

Saludos, sin acritú.

11/23/2008 09:17:34 PM

avatar

ZELLGADISS

Mas patetico eres tu Antonio Jose diciendo estas cosas.

Yo me alegro por la victoria de España, y tu te picas porque digas verdades como que Argentina ha jugado los partidos de la final con jugadores "tocados".

Piensa lo que quieras compañero.

Saludos y sin acritud

11/23/2008 09:20:41 PM

avatar

Treque

Zellgadiss, creo que estás cayendo en el otro error clásico que indicaba el cabecilla del secuestro de La princesa prometida delante del pirata Roberts, aunque menos importante que el de mi anterior comentario: No te mezcles en una guerra de conquistas en Asia. ¿Qué dices que no viene a cuento?, tus comentarios sobre el triunfo español basado en las lesiones de los jugadores argentinos tampoco.

11/23/2008 09:34:58 PM

avatar

Diego

zellgadiss, siempre estás igual...ya me dirás qué le pasaba al chucho acasuso...del potro estaba tocado pero jugó infiltrado para eso y no se le notó hasta que se hizo daño al final...y si estaba tocado no haber jugado, como hizo Rafa...así que esas tenemos: España fué sin Rafa, casi nada, con un ferru en mal momento y además a un ambiente hostil y una pista preparada para jodernos...pero lo de siempre, eso no cuenta y tu adorado del potro pasará a ser "el amigo de los españoles"...

a qué viene tanta pega y tanta cosa????

11/23/2008 09:40:24 PM

avatar

Antonio José

DIEGO

No insistas en contestarle. Es completamente inútil.

Fíjate que OBCECADO está que no me ha contestado al acertijo facilito que le puse, y que le vuelvo a poner, a ver si lo adivina

¿QUÉ TIENEN FERNI y FELI QUE NO TENGA Mr. PERFECTO?

11/23/2008 09:51:47 PM

avatar

Heleniña

Diego, me has leído la mente. Perece que Zellgadoss se olvida de que nosotros fuimos sin Rafa y con Ferrer en horas bajas tanto de confianza como de forma y los argentinos tenían a sus dos estrellas en liza. Del Potro con problemas, pero entonces ¿para qué fue al Masters? Si tan mal tenía el pie tenía que haber elegido, o Shangai o la Davis, ha ido a por todo y le ha salido mal, no es culpa nuestra, ha pecado de ambición. España ha demostrado sobre todo que es un equipo y el argentino no ha hecho más que pelearse en vez de estar unidos (según dicen, despues del dobles Calleri y Nalby llegaron a las manos).

Y no me parece normal que antes de la competición pongas a Argentina como favorita y cuando pierde menosprecies el valor de haberles ganado disminuyendo el estado de forma de los argentinos que hace tres días decías que tenían todas las papeletas para ganar.

A ver si nos aclaramos.

11/23/2008 09:56:34 PM

avatar

ZELLGADISS

Diego a ver si dijera que España jugo contra los mejores argentinos y en plena forma seria mentir por eso no lo hago.

Del Potro no es mi "adorado" solo me gusta su tenis, pero desde hace 1 mes o asi esta "reventado" por mil lados asi que nada que comentar por esa parte.

Y Acasuso que vi el partido como supongo muchos de vosotros andaba ya "tocado" desde el 4º set.

Ya en el 5º set se arrastraba por la pista si eso nadie lo vio...

Y fue mejor para España que Rafa no jugase, porque estaba tambien reventado a estas alturas de año.

España jugo mejor y merece la Copa Davis.

Saludos

11/23/2008 09:56:58 PM

avatar

ZELLGADISS

Argentina era la favorita si Nalbandian y Del Potro estaban para jugar.

Como Del Potro se ha demostrado que NO estaba en su mejor estado, solo con Nalbandian Argentina nunca seria la favorita ante España.

Asi que Heleniña como acabo de explicar no tienes razon en ese aspecto.

Saludos

11/23/2008 10:00:45 PM

avatar

skobi

IMPRESIONANTE!!!!

Felicidades campeones!!!

Me iba yo el viernes "de retiro"(a un cortijo donde apenas llega la radio, y mucho menos internet), después de ver a Nalbandián arrollar a Ferrer, y pensaba, el domingo cuando llegue felicitaré a los argentinos del blog(Leonardo, Micky y Argento),... y vaya la sorpresa, cuando llegando a Sevilla a las 20:30, escucho que somos TRICAMPEONES de la DAVIS. Ha sido llegar a casa y verrificar los resultados.

IMPRESIONANTE!!!

P.D:

1.- A Leonardo(buen argentino como la mayoría), decirle que con "el gordo" y Del Potro, caerán más oportunidades.

2.- Rescataré una antoigua frase del (ironic mode on)"sabio"(ironic mode off)ARGENTO II:

"Da igual a quien pongamos en la Davis, porque ésta la ganamos seguro..." La recreación no es literal, pero sí muy, muy parecida.

3.- Zellgadiss, Zellgadiss,... ¡Qué español más raro eres! Podías de dejar de ponerle PEROS a la victoria de España(al fin y al cabo Nadal no está). Porque esa objetividad(según tú)tuya a la hora de analizar partidos, brilla por su ausencia cuando esta Rogelio.

4.- ¿Ha salido alguna imagen en la tele de la (ironic mode on)FEA(ironic mode off)novia de Verdasco?

5.- Yo era uno de los que me puse la venda antes de la hérida. Así da gusto equivocarse.

Saludos.

11/23/2008 10:47:38 PM

avatar

César

Campeones campeones oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeo!!!!

Y sin que jugase un tal numero 1 del mundo!!! oeoeoeoeoeo

PD: mis condolencias a Zellgadiss

Y para los compañeros argenitnos, lo siento de veras, ya van 3 finales perdidas y Argentina ya se merece un ensaladera

11/23/2008 11:21:22 PM

avatar

ZELLGADISS

Cesar debes leer mal, porque no se que condolencias si estoy contento que España haya ganado la 3º Davis ;)

Pero me parece que eso no me excluye de ser critico con lo que he visto.

Saludos

11/23/2008 11:31:06 PM

avatar

Antonio José

CESAR

Lées perfectamente. El que no sabe leer es el otro, que aún no contestó al acertijo.

VAMOOOOOOOOOS ESPAÑA

11/23/2008 11:50:17 PM

avatar

Edu

Acabo de llegar del extranjero y me ha costado ponerme al día!

QUÉ FUERTEEEEEEEEEE! y que bien por el equipo español!... aunque me da pena la situación de Ferru, espero que se recupere!!

Una pregunta, Almagro, Robredo y Nadal tb constarán como ganadores? supongo que sí, no?

Esta es sin duda la peor campaña para Zellgadiss: Nadal nº1, España gana la Davis... en serio, lo tuyo es para flipar...

Como ya te han dicho los demás, la excusa de del Potro lesionado y el otro mediocre no es tal, pq está claro que como excusa es más contundente la que tenía España: ir sin Nadal y con Ferrer desmantelado...

Simplemente, España ha jugado mejor, a Argentina le ha salido fatal la parafernalia de buscar una pista anti-Nadal, y del Potro creo que es un bluff... ya se verá el año que viene, y si estoy equivocado rectificaré... pero es un tío que no me dice nada

11/24/2008 01:15:19 AM