Estás leyendo

Javi Martí: “Nadal puede estar horas sin fallar una pelota”

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Javi Martí: “Nadal puede estar horas sin fallar una pelota”

Javi1

Tomás de Cos

Javier Martí es junto a Carlos Boluda, la gran baza futura del tenis español. Un chaval tímido en el primer trato, que prefiere hablar, raqueta en mano, sobre una pista de tenis. Ese es el rincón del recreo de su infancia, el lugar donde se siente seguro, donde destaca y se desenvuelve mejor, en el que da rienda suelta a su indomable competitividad. Un auténtico loco por el tenis, que a los cinco años ya peloteaba de fondo, que sueña con ganar algún día el US Open y que en el final de la pasada temporada ha arañado 15 puntos ATP -ahora 30 por los ajustes realizados-, que le han situado en el puesto 847 de la lista que lidera Rafa Nadal.


“Con 6 años el dueño del Club Internacional de Marbella tenía que acercarse a la pista de Javi para obligarle a salir de ella, advirtiéndole que era la hora de cierre del club. Siempre decía última bola y luego era una hora más”, recuerda su padre, que el próximo mes de mayo inaugurará, junto a Emilio Sánchez Vicario, un gran centro abierto de tenis y pádel de máxima calidad en la zona norte de Madrid.

Javi ha crecido y trabaja duro por su sueño y por suavizar su fuerte carácter. Una seña de identidad que le hizo ganarse el apodo de ‘Chuky’ por el conocido muñeco diabólico cinematográfico. Pero algunas cosas no han cambiado tanto. A pesar del gélido día, de estar casi sin fuerzas por unas anginas y de las recomendaciones del doctor Cotorro, Javi alarga cuanto puede el entrenamiento con Pato Clavet en la pista 1 del Club de Tenis Chamartín. “Jugamos un último tie break, ¿vale?”, le anima desde la red.

Javi2

Como jugador destaca por la gran aceleración de su muñeca en el drive, al más puro estilo Federer, junto con una preparación vertical made in Moyà, y por su soberbio revés a una mano. La bola le corre mucho y juega muy profundo con una gran facilidad. En la red tiene muy buenas maneras y tiene un buen saque, a pesar de que este es el golpe en el que tiene mayor margen de mejora. En el debe tiene cierta irregularidad y una cabeza que a veces le complica demasiado las cosas. Tras la pertinente ducha, nos atiende en la cafetería del club.

¿Qué objetivos te has marcado para este año 2009?

Voy a seguir jugando torneos futures e intentaré seguir cogiendo puntos. Incluso creo que tendré alguna invitación para algún challenger. Simplemente busco entrenar bien, mejorar mi tenis y ganar el mayor número de partidos. No me planteo ganar un número determinado de torneos.

La cosa promete después de tu gran final de 2008

Veremos cómo va el año. A comienzos de 2008 jugué muchas previas de futures sin conseguir puntos. El cambio llegó en agosto. Empecé a entrenar mejor y mejoré mucho de cabeza. En Oviedo cogí tres puntos ATP, gané confianza y luego todo vino rodado. Al final, acabé la temporada con 15 puntos.

¿Qué cambió en tu cabeza para permitirte ese impulso en tu juego?

Ahora trato de ser menos exigente conmigo mismo y disfruto más sobre la pista. Trato de vivir y disfrutar cada punto, para así dar el máximo.

¿Qué aspectos de tu tenis debes mejorar?

Debo seguir trabajando la cabeza para ser más constante, evitar los baches y aguantar más en las situaciones adversas. También estoy trabajando el saque, para conseguir ser más potente y agresivo. Al final de cada entrenamiento hacemos un par de carros y miramos para ir mejorando.

Javi3

¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Creo que en el fondo de pista soy bastante sólido, tanto de derecha como de revés, y me manejo bien en la red. Además, me adapto bien a cualquier pista.

¿Alguna superficie preferida?

Estando con confianza prefiero las pistas rápidas.

¿Cuándo empezaste a dedicar tu vida al tenis?

A jugar a los tres años. Jugaba bastantes días a la semana con mi padre. Me encantaba. A los 6 ó 7 ya entrenaba todos los días y tenían que arrastrarme para sacarme de la pista.

¿A qué has renunciado por el tenis?

Pues principalmente a pasar más tiempo con la familia y los amigos. Aunque viajando y jugando también conoces a nuevos amigos. Y renuncias a ir a un colegio normal, aunque eso no es tan importante (se ríe).

¿Cómo haces para seguir estudiando?

Me mantengo en mi curso aunque no soy de sobresalientes (vuelve a sonreír). Tengo una profesora particular en casa dos horas al día y al final de cada trimestre hago los exámenes. En los viajes me concentro en el tenis, pero si hay exámenes a la vista trato de estudiar algo.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Por la mañana me entreno de diez y media a una todos los días y por la tarde de tres y media a cinco, tres días a la semana. Y todos los días hago físico de cinco a seis y media de la tarde.

¿Cómo llevas los viajes y estar tanto tiempo fuera de casa?

Muy bien. Es lo que me gusta y lo que quiero hacer. Al final del año pasado estuve casi once semanas fuera pero no hay otra manera de dedicarse al tenis.

¿Tienes algún tenista como referente?

Como a todos me gusta Federer. Pero también me gusta mucho Hewitt, por su carácter y por cómo pelea cada punto. Y por supuesto, la cabeza de Nadal. Pero por golpes y estilo de juego me quedo con Federer y Nalbandián.

Y yo que te iba a preguntar quién te gusta más, Federer o Nadal…

Me encantan los dos. Federer tiene más recursos. Me fascina su servicio y su volea. Pero también me encanta la solidez de Nadal. ¡Puede estar diez horas sin fallar una pelota! De los españoles también me gustan mucho Moyà y Verdasco, que tiene mucho potencial.

¿Has entrenado con alguno de ellos?

Con Fer (Verdasco) he entrenado alguna vez. Haciendo fijos puedo aguantarle la bola pero jugando puntos se nota mucha diferencia. ¡Es el 15 del mundo!

¿Con qué golpes y cualidades te quedas del circuito?

El drive de… Roger Federer.
El revés de… Richard Gasquet.
El primer saque de… Andy Roddick.
El segundo saque de… Roger Federer.
La volea y el juego de red de… Roger Federer.
El passing shot de… Rafa Nadal.
El globo de… Rafa Nadal.
La dejada de… Fabrice Santoro.
El remate de… cualquiera.
La mentalidad de… Rafa Nadal y Lleyton Hewitt.
La técnico y es estilo de… Roger Federer.

¿Qué titulo sueñas con ganar algún día?

Me haría mucha ilusión ganar el US Open. Es en pista rápida y descubierta y es espectacular. Ese torneo es el que más me gusta.

Explícame la polémica de Pedro Muñoz con Boluda y contigo

El presidente no nos dejaba jugar por España (la Winter y Summer Cup) si no firmábamos un contrato con la RFET cediendo nuestros derechos. Alegaba que nosotros no somos aún profesionales. Nosotros tenemos un contrato con NIKE, que nos paga nuestra carrera, y Muñoz nos ofrecía una miseria a cambio. Y lo peor es que sólo lo hacía con nosotros porque con Nadal, Moyà y el resto no se atreve. Y yo estoy jugando torneos futures y tengo ranking ATP.

Por cierto, chaupeau por los mayores que salieron a defenderles

Sí, totalmente. Fue increíble que nos apoyaran porque somos chavales que aún no hemos hecho nada y casi nadie nos conoce.

¿Cómo viviste los grandes éxitos del tenis español en 2008?

Los seguí por la tele. Siempre que hay tenis por la televisión, lo veo. Me divierte mucho. Viendo a Nadal aprendo mucho, de sus rituales, de su actitud en la pista, la forma de plantear los partidos… Todo se puede coger. En la final de la Davis confiaba mucho en Feliciano. Lo viví con mucha alegría. Verdasco sacó adelante de forma fenomenal el partido contra Acasuso.

¿Boluda y tú seréis los Arantxa y Conchita del tenis masculino?

(Se ríe). ¡Ojalá! Nos llevamos muy bien, somos muy amigos. Tiene un juego muy sólido y mentalmente es muy bueno. Fuera de la pista es un chico humilde, simpático y muy buena persona.

¿Cómo llevas el balance de victorias y derrotas con él?

Uf, me gana por mucho. La última vez que jugamos, en agosto, me ganó en tres sets, 6-4 en el tercero. Pero siendo infantiles me ganó como nueve finales...

¿Quiénes son tus otros grandes rivales además de Carlos Boluda?

El serbio Philip Krajinovic, el americano Ryan Harrison y el australiano Bernard Tomic.

162 Comentarios

Mostrar
avatar

carlos

Sigue trabajando duro, Javier. ¡Que tengas mucha suerte!

01/15/2009 03:31:56 PM

avatar

Antonio José

JUAN

Excelente oportunidad para pagar la deuda de los cadetes, que me debes desde el verano.

01/15/2009 08:34:50 PM

avatar

Treque

Ferrer tuvo ayer muchas oportunidades de ganar su partido de semifinales en Auckland y sólo una de perderlo. Para desilusión de muchos, no podremos ver el que podría haber sido el partido aplazado entre Del Potro y Ferrer que no pudo celebrarse en Mardel. El enfrentamiento previo con Querrey en Madrid tampoco pudo ser en semifinales de la Davis, pero por otros motivos. Ayer Ferrer pudo y debió ganar, no le faltó confianza en su juego, ni capacidad de lucha, ni buenos golpes ganadores, sólo no aprovechó con suficiente serenidad los momentos decisivos. Cuando Javier Martí elogia la mentalidad de Nadal posiblemente está pensando en estos momentos únicos que convierten una victoria en derrota o viceversa. Bravo por su perspicacia y por sus ganas de tenis.

01/16/2009 12:14:23 PM

avatar

Antonio José

Las plegaias de FEDERER han sido escuchadas en su totalidad: MURRAY y SIMON a la parte del cuadro de RAFA, con lo que tendrá semis con DJOKOVIC. Además, NALBANDIAN y RODDICK están en el mismo cuarto del serbio, con lo que sólo uno de ellos tres podrían llegar a semis contra él.

Su primer cabeza de serie rival es el imprevisible SAFIN, pero no creo que esté como cuando le echó de las semis del AO de 2005 (claro que tampoco ROGER es el de estonces...)

Y su mayor peligro antes de semis es el aún inexperto CILIC (por delante de DEL POTRO porque FELICIANO podría repetir la gracia de la DAVIS y eliminarlo). En fin, alfombra hasta semis.

Si con este post no reaparece ZELLGADISS es que definitivamente nos ha dejado.

Más tarde comentaré el cuadro de RAFA.

Y sugiero que nos cambiemos todos a esta entrada, que la otra está muy saturada. Así, de paso, el joven MARTI verá cóm,o nos las gastamos aquí.

Por cierto, llevo oyendo hablar de él desde que tenía once años. A ver si llega pronto a TOP TEN.

ANIMOS y explota tu revés a una mano. Puede llegar a ser decisivo.

01/16/2009 01:29:16 PM

avatar

valkiria

Buenas a to@s

Visto el sorteo del OA a Rafa no se lo han puesto nada facil, comparado con sus maximos rivales es él, el que tiene el cuadro mas complicado a mi parecer y mi humilde opinion.

He leido en otro foro que habia un articulo en el TIME , donde ademas de explicar el porque y el como Rafa es Rafa, tambien dice que esta modificando su forma de jugar,los que lo han observado entrenandose en australia su tio Toni le esta imponiendo un juego mas clasico mas al estilo Federer ( sera eso bueno?) querer cambiar por completo su juego , a mi me parece que no,que seria un error una cosa es que acorte los puntos para desgastarse menos y otra que deje de ser Rafa Nadal, tambien dice en ese articulo ,que quieren(supongo que los sponsors) que de una imagen de mas adulto ( pero si solo tiene 22 años)para atraer a un publico mas adulto, entre el cambio de indumentaria y de su juego, tendremos que decir este no es mi Rafa que me lo han cambio?!! .Yo me pregunto si es llegar a ser n°1 y dejar de ser él mismo , mejor que fuera seguido siendo el n°2.

En fin!! a partir del Lunes quizas sepamos algo mas y que hay de cierto en lo que dice el articuo del Time.

saludos

01/16/2009 02:37:23 PM

avatar

Diego

yo no creo que Rafa vaya a cambiar su juego...como siempre algo pensarán para mejorar el saque y desgastarse menos pero de ahí a cambiar su juego...

lo de la ropa es 1 bobada...

y por favor, ya sé que todo son especulaciones pero ya están definidas las semifinales del AO????? si todavía no ha empezado!!!!

saludos!!!

01/16/2009 02:47:17 PM

avatar

carlos

Aunque supongo que saldrá un post bastante inconexo, se me ha ocurrido divagar un poco acerca de “los cuatro tenores del tenis”.

Nadal siempre ha llamado la atención por su entusiasmo y por su aspecto. Lógicamente, si fuera mediocre, no sería tan famoso, pero, como es muy buen jugador, es mundialmente conocido. De todos modos, dada su trayectoria, ha llegado un momento en el que su prestigio y su nombre tienen mayor importancia que cualquier otra cosa. Ha alcanzado una categoría en la que la gente se fija más en él que en lo que anuncia.

¿Qué se puede decir de los otros tres?

A Federer, según Juan, le consideran el segundo hombre más elegante del mundo. Estas listas son de risa; ¿el primero era George Clooney? Años atrás, el dandy de Basilea no estaba interesado en la moda. Llevaba una coletita porque le gustaban AC/DC y Lenny Kravitz, pero, como dijo de él Roddick en épocas preGROAT, podía ser “el vecino de enfrente”. En el 2004, estuvo alojado en la Villa Olímpica de Atenas; era ya el número 1 (había ganado dos veces Wimbledon y una el Open de Australia); por lo visto, allí, estuvo hablando con una deportista de Nueva Zelanda que le debió contar toda su vida y la de mil maoríes; Federer escuchó con amabilidad. Llegado un momento, la chica le dijo: “bueno, hemos hablado mucho de mí; soy una maleducada; ni siquiera te he preguntado quién eres y cuál es tu deporte”; el suizo le contestó que se llamaba Roger y que jugaba al tenis... Fuera de los círculos tenísticos, no se le conocía. Durante una temporada, los asuntos relacionados con su imagen y la publicidad los llevó su familia (hay quien calculó que había perdido millones de dólares a causa de eso). Una vez vuelto a redil de las multinacionales, y gracias a que tuvo unas temporadas de ensueño, su fama empezó a crecer, aunque quizá no tanto como el contenido de su bolsillo; creo que la aparición de Nadal le ayudó mucho en ese sentido; aunque se hicieran la competencia, uno se vio beneficiado por la existencia del otro.

Como Djokovic es un showman por naturaleza, no fue preciso fabricarle una imagen que captara la atención. Es un tipo curioso, con detalles de gran deportividad (abraza y aplaude a sus rivales, etc) y otros dignos de un delantero que tuvo el Valencia (Leandro) que celebraba sus goles simulando orinar junto a un banderín de corner (en Mestalla, le reían la gracia del perrito, pero fuera...). Aunque no hubiera mala intención, me parece que sus imitaciones (de Nadal, etc), junto a una cancha y en un torneo, sobraban (otra cosa es en una fiesta o algo parecido; hay otros buenos imitadores en el circuito que también lo hacen); ya sé que se lo pidió la gente, pero, si tuviera que hacer todo lo que le piden los espectadores, como hay peticiones tan raras, igual terminaba rivalizando con G. G. Allin (un cantante que se autolesionaba y practicaba la coprofagia en el escenario; eso es lo que quería ver su público: a un tío auténtico, pero ¿un auténtico qué?). Ya sé que exagero, pero eso me sirve para añadir que creo que Djokovic debería evitar actos que puedan entenderse como ofensivos para otras personas. Creo que él es consciente de eso y, últimamente, ha sido más comedido. A mí no me cae mal (me hizo mucha gracia verle en el top ten de karaokes que puso Antonio José) y me gusta como jugador, que conste.

Murray tiene la ventaja de ser británico (aunque eso puede añadirle presión si sus resultados no llegan a ser tan buenos como se espera). Hace mucho que los británicos no tienen una auténtica estrella del tenis y le están esperando como agua de mayo. Además, el hecho de ser un superviviente de la masacre de Dunblane añade interés a la historia de su vida. Si triunfa, veremos su cara por todas partes. En la cancha, es correcto y sus declaraciones no son conflictivas, que yo sepa. Sin embargo, hay algo respecto a él que me llama la atención. Recuerdo que, en una entrevista que le hicieron a Santana, hace uno o dos años, le pidieron su opinión sobre algunos jugadores (incluyendo el aspecto humano); alabó a Nadal y a Federer; dijo que Djokovic era muy simpático y, en general, puso bien a todo el mundo... menos a Murray (y fue de modo espontáneo, sin que le tiraran de la lengua) De eso, y de alguna otra cosa que he leído por ahí, deduzco que Andy debe ser, por el motivo que sea (a lo mejor es un caso de timidez agresiva), bastante borde. Santana trabajaba para el Master de Madrid y se puede considerar que su opinión no era gratuita. Tampoco he visto que Corretja, que ha colaborado con él y suele ser muy bromista, le trate con especial afecto. Evidentemente, ningún deportista tiene la obligación de ser simpático, pero, a veces, los medios de comunicación intentan dar gato por liebre. De momento, no se sabe demasiado de Murray, en el plano extradeportivo. Ya veremos.

Lo que está claro es que la imagen que tenemos de un deportista muchas veces está muy alejada de su verdadera personalidad. Los juicios sólo pueden ser superficiales si no existe un auténtico conocimiento, aunque, a veces, basta con que veas un rato a un sujeto famoso sin que haya cámaras delante para que tu opinión se modifique. Por ejemplo, eso me pasó a mí con un baloncestista que ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de Los Ángeles y a quien yo admiraba. No necesité ver mucho para darme cuenta de que era un impresentable; no me extraña que, después, se haya visto involucrado en estafas. Afortunadamente, también se da el caso contrario y descubres que una persona era mejor de lo que creías.

PS Perdonar el ladrillo. Se me ha ido la mano. Procuraré que no vuelva a pasar. Aún no he visto con detalle el resultado del sorteo del AO

01/16/2009 02:57:48 PM

avatar

Antonio José

EMPACHO DE FRANCESES

Ese es el cuadro de RAFA: en 2ª, presumiblemente con SERRA. En 1/8 con GASQUET (aunque el ganador del GONZALEZ-HEWITT de 1ª anda por ahí). En cuartos, SIMON o MONFILS (prefiero al primero). Y en semis, MURRAY, aunque TSONGA podría entrar (entre su lesión de espalda y MURRAY, no creo que llegue a semis). Además, por su lado también están BLAKE, KARLOVIC y/o ANCIC. En fin, más duro que FEDERER.

Pero bueno, ya veremos si hay sorpresas.

01/16/2009 05:52:28 PM

avatar

valkiria

Antes no pude por falta de tiempo , aqui os pongo traducido el pasaje donde Time habla de su cambio de juego.

Toni trabaja a rendir su juego menos exigente fisicamente.Mejorar la velocidad de su servicio, para hacer mas aces,mejorar su juego en la red para acortar las carreras.De manera mas drastica estan intentando de modificar su marca de frabrica, su golpe de derecha.

Eben Harrell concluye.

He pasado dos horas mirando a Nadal trabajar su golpe de derecha,hacerlo ir hacia su cuerpo en vez de detras de la cabeza.Toni corrige a su sobrino intrisicamente, cada vez que hace su gesto habitual.Decepcionado por los resultados, ha sacado una foto de Federer haciendo ese gesto (mira asi!!)mira Federer es un gran jugador, decia Toni imitando los gestos de un pintor maniando el pincel de arriba abajo, juega con eso.

Intenta de que copie a Federer ? No , Federer es muy bueno dice Toni.

Rafael debe jugar su propio juego pero mejor , tiene que marcar los puntos mas rapidamente.

pero como Federer puede ser mejor si Rafa es el n°1?

Hay una diferencia entre ser el mejor y saber mas, dice Toni.Rafael ahora es el n°1.Pero quien tiene mejor juego ? Federer.

Cuando pasas unos cuantos dias con Nadal, se ve que las modificaciones de su juego,corresponden a una estrategia adoptada en 2009.Con el fin principal de dar una imgen mas madura de él mismo.Es que es la iniciativa de Rafa?, es dificil de decir. Las stars del tenis pueden parecer jovenes mucho tiempo?.Siempre ha habido una parte infantil del Nadal publico, con todas esas manias y tics.

Su manager Carlos Costa dice que el joven campeon esta listo para crecer.Su modelo es de nuevo su 'primogenito" Federer, gentelman el suizo, trilingue, muy mediatico.Sus ganacias en 2008 se elevan a 35 millones de dolares (mucho menos para Nadal aunque su clan nunca hablan de eso).

Nada y Federer, son diferentes dice Carlos Costa.Federer es un adulto, Nadal es un crio.Si Rafa quiere aumentar sus ingresos tendra que cambiar esa imagen.Los sponsors de Nadal ciblan 'los jovenes".Pero tiene que devenir el tipo, que las marcas lo ven como embajador.Tiene que convertirse en hombre antes que un crio.El verano pasado Nike habia anunciado que Nadal tendria una nueva indumentaria en el US Open.La actual era imposible de llevar por algunos, y hacer el ridiculo.

Nike habia preconizado una linea mas adulta para seducir un publico mas mayor.Pero unos dias antes del torneo , la indumentaria fue remplazada porque Nadal la encotraba incomoda.

Nadal no perdera nunca lo que le ha hecho ser eficaz su gusto por el combate, he imponer su potente juego, delante de jugadores mas talentuosos.

Pero como sus victorias, son en gran parte a su resistencia fuera de lo comun, el proyecto de Toni de hacer su juego mas clasico, riesga de disminuir su aura hacia sus adversarios profesionales.

Andy Roddick se interroga sobre su modificacion de juego, ' yo no puedo creer que reduzca voluntariamente su lift de su golpe de derecha, ya que es, lo mas dificil de contrar en él, si es verdad, pienso que no sera tan eficaz.

Y mientras los sponsors desean que sea un hombre , Nadal se busca asi mismo.Los/as fan aman a Nadal, porque parece autentico.Incluso sus calculos los mas estudiados ( coger la raqueta con su mano izquierda y golpear la bola como persona lo habia hecho jamas antes , parece venir de un instinto subversivo.Para el anti-heroe del tenis volverse normal, podria significar hacer un paso de mas?

Sacad vosotros mismos vustras conclusiones, que yo ya saque la mia.

Perdonar por lo largo del texto, pero me parecio interesante ponerlo, tal cual ,de articulo de Time.

PD Lo siento pero este chico es la primera vez que oigo o leo algo de él , pero espero que sea tan bueno como Rafa , asi que animo.

saludos

01/16/2009 07:00:04 PM

avatar

carlos

Para terminar de estropearlo, voy a añadirle, al ladrillo que he puesto antes, un poco de cemento atenístico.

Me acabo de enterar de que el príncipe Alberto, después de un terrible viaje de dos días, ha llegado al Polo Sur. No sé qué pensaría Shackleton de tamaña gesta.

Desde muy pequeñito, soy un consumidor de música casi insaciable. Me ha encantado ver que hay bastantes colegas del blog con una “enfermedad” parecida a la mía. Me voy a contener porque aquí sí que podría enrollarme como las persianas, pero no puedo resistirme del todo y voy a añadir algunas líneas:

Juan2, me he visto reflejado en muchas cosas que tú comentaste porque yo también viví en Madrid unos 20 años, tengo gustos musicales diversos y asistía a los conciertos del San Juan Evangelista (y a los de Rock-Ola; ¡qué época aquella de “la movida”!). Aunque vendieran más los de Phil Collins, yo también prefiero a los Génesis de Peter Gabriel, que, además, tuvo una interesante carrera en solitario. De todos modos, hoy día, escucho poco rock progresivo (de vez en cuando, Wishbone Ash, Traffic, King Crimson, Van der Graaf Generator, Pink Floyd –los de Barrett y los otros-, y algunas canciones sueltas de otros grupos). Sin embargo, al igual que Valquiria (¡buenos enlaces dejaste, chica!), siempre oiré bastante soul y blues. (James Brown, Sam Cooke, Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Al Green, Freddie King, Muddy Waters, Taj Mahal... y un montón más). Siempre guardo también momentos para el country, la “música étnica” o el folk más o menos bastardo (Fairport Convention, cantautores diversos, etc), el jazz, la música clásica y la electrónica, el reggae, las grandes figuras (más o menos en activo: Paul Weller, U2, Neil Young, Springsteen, Stones, Who, Bowie, Lou Reed, etc o desaparecidas: Lynyrd Skynyrd, Creedence, Kinks, Tim Buckley, Television, etc) y las de culto (David Sylvian, etc) “nuevos” talentos (Last shadow puppets, etc) y no tan nuevos (Radiohead, Anthony and the Johnsons, Richard Hawley...), etc... Son tantos...

Juan, Can tenían cosas que me encantaban (y perdón por el chiste a lo can the can de Suzi Quatro; un poco de toque hortera no viene mal); pero también mencionaste muchos nombres más. El Rock Bottom de Robert Wyatt, por ejemplo, es un disco peligroso, una de esas perlas oscuras que se te clavan en las entrañas (como el Closer de Joy División, el Laughing Stock de Talk Talk, el Your funeral de Nick Cave...) Cuidado si eliges un mal momento para escucharlos, cuidado...

Diego, se me ha ocurrido recomendarte una canción que quizá no conozcas: el Maggot Brain de Funkadelic. Aquí tienes una crítica:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=33:3xfixqu0ldae

Y aquí puedes escucharla:

http://es.youtube.com/watch?v=dh3bleXWaCk

En youtube, hay imágenes de conciertos suyos. Todo lo de Funkadelic, con su funky rockero-galáctico, no me gusta (y supongo que a ti tampoco), pero ellos (y Sly and the family stone, por ejemplo) le daban cien vueltas, para mí, a los Red Hot Chilly Peppers (que, por otra parte, tienes cosas que no están nada mal).

Bueno, sin pasarnos y si Tomas de Cos no nos regaña, seguiremos hablando de estas cosas de vez en cuando...

PS. Y otro poco de tenis, para disimular:

Me extrañaría que el Open de Australia no lo ganara uno de los fabulosos cuatro, pero los partidos hay que jugarlos. En Pekín, también parecía que Nadal tenía un cuadro duro y Federer uno fácil y luego a Murray lo eliminaron enseguida, Roger perdió con Blake... En principio, las semifinales parece que serán Nadal-Murray y Djokovic-Federer pero...

Saludos

01/16/2009 07:05:09 PM

avatar

carlos

Para terminar de estropearlo, voy a añadirle, al ladrillo que he puesto antes, un poco de cemento atenístico.

Me acabo de enterar de que el príncipe Alberto, después de un terrible viaje de dos días, ha llegado al Polo Sur. No sé qué pensaría Shackleton de tamaña gesta.

Desde muy pequeñito, soy un consumidor de música casi insaciable. Me ha encantado ver que hay bastantes colegas del blog con una “enfermedad” parecida a la mía. Me voy a contener porque aquí sí que podría enrollarme como las persianas, pero no puedo resistirme del todo y voy a añadir algunas líneas:

Juan2, me he visto reflejado en muchas cosas que tú comentaste porque yo también viví en Madrid unos 20 años, tengo gustos musicales diversos y asistía a los conciertos del San Juan Evangelista (y a los de Rock-Ola; ¡qué época aquella de “la movida”!). Aunque vendieran más los de Phil Collins, yo también prefiero a los Génesis de Peter Gabriel, que, además, tuvo una interesante carrera en solitario. De todos modos, hoy día, escucho poco rock progresivo (de vez en cuando, Wishbone Ash, Traffic, King Crimson, Van der Graaf Generator, Pink Floyd –los de Barrett y los otros-, y algunas canciones sueltas de otros grupos). Sin embargo, al igual que Valquiria (¡buenos enlaces dejaste, chica!), siempre oiré bastante soul y blues. (James Brown, Sam Cooke, Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Al Green, Freddie King, Muddy Waters, Taj Mahal... y un montón más). Siempre guardo también momentos para el country, la “música étnica” o el folk más o menos bastardo (Fairport Convention, cantautores diversos, etc), el jazz, la música clásica y la electrónica, el reggae, las grandes figuras (más o menos en activo: Paul Weller, U2, Neil Young, Springsteen, Stones, Who, Bowie, Lou Reed, etc o desaparecidas: Lynyrd Skynyrd, Creedence, Kinks, Tim Buckley, Television, etc) y las de culto (David Sylvian, etc) “nuevos” talentos (Last shadow puppets, etc) y no tan nuevos (Radiohead, Anthony and the Johnsons, Richard Hawley...), etc... Son tantos...

Juan, Can tenían cosas que me encantaban (y perdón por el chiste a lo can the can de Suzi Quatro; un poco de toque hortera no viene mal); pero también mencionaste muchos nombres más. El Rock Bottom de Robert Wyatt, por ejemplo, es un disco peligroso, una de esas perlas oscuras que se te clavan en las entrañas (como el Closer de Joy División, el Laughing Stock de Talk Talk, el Your funeral de Nick Cave...) Cuidado si eliges un mal momento para escucharlos, cuidado...

Diego, se me ha ocurrido recomendarte una canción que quizá no conozcas: el Maggot Brain de Funkadelic. Aquí tienes una crítica:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=33:3xfixqu0ldae

Y aquí puedes escucharla:

http://es.youtube.com/watch?v=dh3bleXWaCk

En youtube, hay imágenes de conciertos suyos. Todo lo de Funkadelic, con su funky rockero-galáctico, no me gusta (y supongo que a ti tampoco), pero ellos (y Sly and the family stone, por ejemplo) le daban cien vueltas, para mí, a los Red Hot Chilly Peppers (que, por otra parte, tienes cosas que no están nada mal).

Bueno, sin pasarnos y si Tomas de Cos no nos regaña, seguiremos hablando de estas cosas de vez en cuando...

PS. Y otro poco de tenis, para disimular:

Me extrañaría que el Open de Australia no lo ganara uno de los fabulosos cuatro, pero los partidos hay que jugarlos. En Pekín, también parecía que Nadal tenía un cuadro duro y Federer uno fácil y luego a Murray lo eliminaron enseguida, Roger perdió con Blake... En principio, las semifinales parece que serán Nadal-Murray y Djokovic-Federer pero...

Saludos

01/16/2009 07:07:00 PM

avatar

carlos

sin haberlo preparado... me ha salido un duplicado... perdón

01/16/2009 07:08:34 PM

avatar

valkiria

Aqui os dejo el link donde podreis ver la nueva indumentaria que llevara Rafa en Australia, la verdad que esta mucho mejor y de toque mas juvenil y colores mas acertados, a mi me ha gustado mucho mas que lo que llevo en Doha, ademas da todo los detalles de la materia con que esta hecha , tanto la camiseta , el pantalon, las muñequeras,en bandana los calcetines.

http://www.rafaelnadal.com/estrenoenaustralia/

saludos

01/17/2009 12:53:39 AM

avatar

Salazar

Despues de leer ese reportaje, espero que a Rafa no le cambien tanto ni cuanto su juego, porque ahi se acabaria su reinado

Me explico, si lo que el tio Toni quiere es que mejore el saque y el acercarse a la red mas a menudo y asi evitar desgaste fisico, me parece perfecto, nada nuevo ya que ya habiamos hablado de ese tema varias veces

Pero de eso a ponerle de "ejemplo" a Federer, con la foto enfrente y ser "su modelo" ya es otro capitulo que espero que no se realice.

Rafa tiene 22 aňos, mientras Federer tiene 27. En esas edades 5 aňos son muchos aňos de diferencia, uno todavia tiene que aprender mucho, no solo en el juego, tambien en otras situaciones de la vida en si.

Si hablamos de juego, eso se va puliendo, se va perfeccionando, se va cogiendo mas y mas experiencia, en una palabra, se va aprendiendo mas y mas

En cuanto al "comportamiento" creo que mas bien Federer debiera coger ejemplo de Nadal, lo mismo cuando gana que cuando pierde, creo que este ultimo tiene mas cosas buenas para enseňarle, que al contrario

Que Federer tiene mas juego, habria que discutirlo. Cada deportista tiene su forma de juego, puede ser mas elegante o no, pero lo que a uno puede parecerle mas facil, al otro no. A veces puede "trabajar bien" el "copiar" el juego del otro, hasta puede sorprender al contrario, pero no siempre funciona, puede ser un arma de doble filo, y a la larga podria ser perjudicial y no encontrarse a si mismo, la forma adecuada de ganar y hacer tantos.

Creo que cada jugador debe jugar a su forma y manera pero siempre tratando de mejorar hasta que se retire.

Espero que el querer hacer su juego mas "clasico" sea dentro de ciertos terminos pero que no llegue a perjudicarle, lo mismo que sus "sponsors"......

En fin, confiemos en el tio Toni y que sea todo para bien y ya empiece a demostrarlo en el AO

Saludos

PD. como que a Roger le ha tocado un cuadro bastante facilito

01/17/2009 04:42:20 AM

avatar

Antonio José

SALAZAR

... Y además de facilito, con la ventaja de que la organización pone a jugar primero a la parte baja del cuadro, con lo que ello supone aquí: La primera semifinal, la de FEDERER, iría el jueves, mientras que la de NADAL, el viernes, 24 horas después (ambas a las 19.30 horas).

Este tío tiene que tener un enchufe bárbaro en la ATP. ¿Acaso se busca insistentemente que iguale los 14 majors de SAMPRAS, y por ello no dudan en facilitarle las cosas a límites insospechados?

01/17/2009 11:06:08 AM

avatar

Juan2

Carlos: si ibas a los conciertos del San Juan Evangelista tal vez presenciamos juntos alguna jam-session y no lo sabemos. Por si recuerdas algo yo era el que bostezaba al fondo (como en aquella época cuando sobraban entradas a los colegiales nos dejaban entrar gratis para hacer bulto, me tragué muchísimos conciertos de jazz...hasta odiarlo casi).

No os preocupeis por la complicación del cuadro de Rafa, ni por los clásicos favoritismos a Federer. Eso ha pasado siempre y Rafa arrasó el año pasado en el circuito. Lo volverá a hacer.

01/17/2009 11:58:41 AM

avatar

Sarah

¿Enchufes? Yo diría que “transformadores” del tamaño de la pirámide de Cheops. Transformadores, bien entendido, en plata contante y sonante. Por ejemplo, el canal mundial de la BBC dedica al helvético todo un espacio con una semblanza del fenómeno de Basilea, que nos llena los ojos de lágrimas, de tanto que nos conmueve, hasta hay niños y todo. Patrocinado –cómo no- por una marca de sofisticados cronómetros que lleva una coronita dorada, creo. En la barra semoviente de última hora del mentado canal, a renglón seguido de las habitualmente estremecedoras noticias provenientes de Gaza o de la casi grotesca gresca por el gas que tienen montada rusos y ucranios, vienen los deportes con la sensacional información de que el de los Cantones ha salido invicto de su duro enfrentamiento contra Carlos Moyá en el increiblemente importante torneo de Kooyong. Eurosport de Alemania anuncia futuras competiciones con una descomunal imagen del elegantísimo deportista (casi se sale de la pantalla). Por si no nos habíamos enterado hasta ahora, nos da a entender así que tenemos delante poco menos que a un superhombre, a un extraterrestre, vamos. El prestigioso diario alemán “Süddeutsche Zeitung” menciona al del país del queso con agujeros no como lo que es ahora, a saber, el segundo del ránking mundial, sino como el “que durante mucho tiempo ha sido el número uno del mundo”. De Nadal, del verdadero número uno, ni palabra. Y así podríamos continuar hasta el infinito. Nadie dice que no sea un tenista fenomenal con grandes merecimientos. Pero hoy por hoy, sí podríamos decir quizás que todo eso es parte de un lavado de cerebro a gran escala (honit soit qui mal y pense), de una manipulación de la opinión pública con el definido propósito de glorificar a alguien mucho más allá de lo que le corresponde y conseguir así determinados fines. Repetido a modo de letanía, habrá muchos que se lo creerán sin pararse más a pensar y, lo que es más importante, comprarán los productos promocionados por el héroe. Que al fin y al cabo es de lo que casi siempre se trata.

Saludos

01/17/2009 01:08:06 PM

avatar

valkiria

Buenas a tod@s

CARLOS

Me reconforta que los enlaces te gustaran, veo que no soy la unica a la que le gusta esa clase de musica ya no me siento tan carca:-).

Se comenta en los corrillos del tenis, que es, a peticion de Tsonga,que los organizadores, han decidido hacer jugar el Martes, la primera parte del cuadro,de ahi que Rafa y Murray, tengan un dia menos de descanso, total!! que sea o no cierto, lo que se comenta, el que siempre sale ganando es Federer, como bien dice ANTONIO JOSE, yo siempre he dicho que se les veia demasiado el plumero, de ahi que le tenga tanta mania al Suizo, es mas fuerte que yo.

SALAZAR

Cuando lei el articulo y lo estaba traduciendo , me dije a mi misma, que yo, de ser Rafa,, estaria hasta el mismisimo gorro, que su tio siempre le este diciendo que Roger es el mejor y patati, patata, Toni sera todo lo que querais , que si tiene una filosofia de vida que si una vision y bla bla bla, pero me da que con Rafa nunca estara satisfecho aunque ganara 20GS.Y si digo esto es por lo mucho que he leido de las declaraciones de Tio Toni.

Bueno ya queda menos para que empiece el primer espectacuo del año y ojala Rafa gane el OA para callar muchas bocas, que siempre estan diciendo, que en pista dura no es tan bueno( sera que como no ha ganado torneos en ese tipo de pistas) lease la ironia.Parece que solo cuenta y eres bueno en pista dura si ganas un GS, que decir entonces de Federer, que nunca ha ganado RG, que es malo malisimo?.

A partir del Lunes toca trasnochar :-). Buen finde a tod@s

saludos

01/17/2009 02:52:31 PM

avatar

Salazar

Ahora no tengo tiempo, pero a la tarde os dire lo que se comenta por estos "lares" sobre quien podria ganar el AO y por que

Parece que "el virus federista y Murraysta" ha ido esparciendose y contagiando el mundo entero

Saludos

01/17/2009 03:37:20 PM

avatar

valkiria

EL recien nombrado nuevo presidente de la ATP, Adam Helfant, antiguo empleado de Nike ( trabajo durante 12 años), era el encargado de los contratos y de las relaciones entre la firma los jugadores,clubs , universidades he instituciones deportivas, ya ha tomado su Gran Primera Reforma, y es la de SUPRIMIR la RACE.

Como todos saben la Race ( se creo en 2001) para elegir a los 8 mejores jugadores para disputar la Masters Cup,que por cierto desaparece de oficio y sera remplazada por la Barclays ATP World Tours FInals.Los participantes seran seleccionados segun la clasificacion tecnica .

No se yo, si, entre la peste o el colera, los jugadores han salido ganando, el tiempo lo dira.

Rafa como Federer, diciendo lo mismo!!! que el primer GS el de OA, llega demasiado temprano, y que deberia ser en Febrero, llegaran los jugadores( bien que han conseguido por sus constantes desacuerdos que de Villiers se vaya) a que ese torneo se cambie de mes?.Continuara.......

saludos

01/17/2009 06:35:45 PM

avatar

valkiria

Aqui os dejo el link, donde el Tio Toni, da una entrevista al diario Liberation.

http://www.liberation.fr/sports/0101312579-gagner-c-est-extremement-difficile-pour-rafael-nadal

Como ya dije en un anterior post cada dia me cae peor, siempre diciendo que para su sobrino ganar es extremamente dificil, ademas añade que auque sea n°1 , pues que en este momento no lo es , ya que ha perdido contra, Monfils en Doha (vale ser modesto) pero jolines hasta ese punto.... ya me suena a hipocresia pura y dura, maneja la lengua de trapo como nadie.Siempre con la misma cantaleta, que hay jugadores mejores que Rafa,que jartura de Toni

Desde luego la entrevista no tiene desperdicio.

Juzgad vosotros mismos

saludos

01/17/2009 07:05:49 PM

avatar

Salazar

Aparentemente este AO GS esta levantando grandes expectaciones ya que se ve mas rivalidad que nunca y depende quien y de donde (pais) apuesta por su "favorito"

Los editores de la Revista Tennis y Tennis. com ya tienen sus favoritos e intervienen con sus predicciones de quien sera victorioso en el AO 09, (ja, asi de facil)

Uno de ellos dice que le gustaria que Murray ganase su primer GS, pero primero tendria que ganar a Nadal en las semis y a Federer en la final, dice que no lo pudo conseguir en el US OPEN, ni tampoco en este AO, asi que vota por Federer

Otro dice que Federer no es tan "mayor" o "viejo" como todos creemos....asi que puede ganar

Otro mas dice que Murray esta jugando muy bien, asi que le da el voto de confianza (este es uno de los que escribe en esta revista)

El siguiente cree que Murray puede repetir lo que Djokovic hizo el aňo pasado y mas con la experiencia adquirida despues de perder la final del US OPEN

El siguiente habla de "la mono" de Federer bla bla bla, y cree que este aňo es tiempo de empatar a Sampras, ademas que la pista es perfecta para el (?????)

Otro, dice que Federer va a emerger del estado "de coma" que ha permanecido ultimamente y se va a vengar de los jugadores que le han estado ganando como Nadal, Djoko y Murray (solo esos tres???), ahora tiene salud y esta listo para pelear......

Otro mas dice que por primera vez en mucho tiempo, espera "no" ver en un GS una final Federer-Nadal, prefiere ver un Fede-Murray (toma ya) y cree que eso va a suceder ya que ambos les ve en mejores condiciones que a Nadal y Djoko, aunque le es dificil escoger a Murray ya que le tocaria jugar contra un campeon de 13 GS, (otra vez, toma ya)

SOLO uno de los editores, mejor dicho, una, ya que es una mujer, ha comentado y "predecido" que una nueva temporada, nuevo "look", pero sigue siendo el mismo RAFA de siempre , este AO se ve "mas brillante" para el, que podria enfrentarse con Murray o con el que sea en las semis, pero si hay alguien que pueda trabajar y luchar bien es NADAL

Es gracioso como el "gusto" y "opiniones" varian depende los resultados "temporales". Si Rafa hubiese ganado aunque sea uno de los dos torneos de principio de aňo, la balanza se hubiese inclinado mas hacia el como ganador del AO. En fin, ya veremos al final quien sera el ganador, pero yo apuesto por RAFA NADAL

Saludos

01/18/2009 03:17:27 AM

avatar

Salazar

VAlKIRIA, comprendo perfectamente tu opinion y comparto con ella, ya que cuando leo esas entrevistas me dejan un poco "fuera de base", pero por otro lado, mirandolo optimistamente, pienso que el tio Toni siempre se expresa de esa forma y hasta ahora a Rafa todo le ha salido bien, se le ve contento y con ganas de luchar y superarse, asi que aparentemente "funciona"

Saludos

Primeros partidos del AO

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html

01/18/2009 03:40:19 AM

avatar

juan

Tomás:

Han desaparecido todos los comentarios de todas las entradas del blog excepto los 25 primeros post de cada una de ellas. Dejo este mensaje porque hace el número 24 del tema actual, por si se queda bloqueado y no se pueden añadir más.

Saludos

PD. He estado unos días sin escribir y hay mucha tela que cortar, pero habrá que aguardar hasta que se solucione el fallo. Espero que todos los archivos se puedan recuperar sin problemas.

01/18/2009 05:18:33 AM

avatar

Antonio José

Joder, JUAN, tienes razón. Lo he comprobado y estoy perplejo. Tendré que esperar, pues, a la historia de los cadetes y otras que debes a la comunidad.

01/18/2009 09:24:39 PM

avatar

juan

No sé si este post verá la luz en tiempo real porque hace el nº26, pero en fin.

Antonio José, el problema afecta prácticamente a todos los blogs de As.com incluidos los más mediáticos (aunque con inferior participación al nuestro que es el líder en ese aspecto) que se anuncian en portada. Sólo se salva alguno que tiene otro formato (los que admiten avatar y llevan los comentarios divididos por páginas). Esperemos que mañana se haya resuelto el problema. Además, esta noche (a la 1 de la madrugada) comienza el Open de Australia.

PD. Vuestra última oleada de acoso sobre los "deberes" prometidos va a tener resultados inmediatos en los próximos días. Ya no soporto más la presión, ja, ja. Empezaremos por los cadetes, y coincidiendo con el aniversario, durante el AO saldrá el dossier de la "mono". La morbosa guerra federativa/Davis definitivamente cuando se convoquen las elecciones (febrero), ya que para entonces veremos los episodios más sabrosos en este asunto. Espero que a pesar de los reiterados retrasos aprecéis el esfuerzo de mi generoso trabajo sin sueldo :-). Tengo familia, soy un "freelance" al que golpea de lleno la crisis y aún debo reservar tiempo para ver y analizar partidos de basket y tenis porque no me puedo permitir ahora fallar en las apuestas. :-)

01/18/2009 10:31:08 PM

avatar

Salazar

Algo raro esta pasando, creo que tampoco va a salir este post ya que estoy tratando de leer el numero 26 (Juan) y no sale, hasta parece una pelicula de "misterio" jeje

TOMAS !!! que esta pasando???

01/19/2009 12:15:20 AM

avatar

Salazar

Jeje, he escrito el mensaje y automaticamente ha salido detras de el de Juan, y se puede leer despues de la entrevista a Javi, al final de la pagina, que enredo!!! ojala que todos os deis cuenta de ello

Saludos

01/19/2009 12:24:46 AM

avatar

Salazar

Que NOOOO!!!! que no esta congelado. Ojala os deis cuenta que cuando mandais un mensaje, entonces nos podemos leer, suerte!!!!

01/19/2009 12:56:53 AM

avatar

mandar un post y me vais a leer

Cuando mandamos un post a este u otro enlace es cuando nos podemos leer

01/19/2009 06:58:38 AM

avatar

Heleniña

Hola, estoy probando lo del post a ver si os puedo leer.

Menudo lío con el blog, y en qué momento tan oportuno.

Voy a ver si funciona. Saludos.

01/19/2009 10:39:21 AM

avatar

carlos

No veo un favorito claro para ganar el Open de Australia (esto no es Roland Garros). No soy muy bueno pronosticando, pero, tras hacer una encuesta conmigo mismo, dejaría las posibilidades de victoria de la siguiente manera:

Nadal: 25 % (Es el nº 1 y no va a decepcionar; para eliminarlo, hay que jugar muy bien, como Tsonga el año pasado)

Fededer: 22 % (Ya no domina el circuito, pero no es fácil vencerle jugando a cinco sets; desde que, en el 2004, Kuerten le derrotó en París, siempre ha alcanzado, por lo menos, las semifinales de los GS; son 18 veces seguidas, algo que creo que nadie había conseguido hasta ahora)

Djokovic: 21 % (Es el actual campeón del torneo. Si jugara la semifinal con Federer, creo que sería un partido a cara o cruz; dependería de quien gana el primer set, etc)

Murray: 20 % (Está claro que es uno de los favoritos principales, pero, aunque se encuentra en gran forma y ha procurado mejorar sus condiciones físicas, creo que le perjudica ir por el lado de Nadal; si llega a las semifinales y juega contra Rafa, puede ganar, pero con un desgaste que podría pasarle factura en la final, igual que le ocurrió en el pasado US Open)

Algún otro: 12% (hasta que lleguen los cuartos de final, no me atrevo a dar nombres)

¿Qué pensáis? Lo bueno de poner todas las posibilidades es que, de un modo u otro, seguro que aciertas.

PS. Creo que Toni Nadal no se merece las críticas que le habéis dedicado. Su papel en la formación de Rafa, como persona y como jugador, ha sido importantísimo. No creo que minusvalore a su sobrino. Lo único que busca es que continúe mejorando y no se duerma en los laureles. Sabe cómo motivarle mejor que nadie.

01/19/2009 10:57:05 AM

avatar

Salazar

Esperemos que esto lo arreglen pronto

01/19/2009 04:16:20 PM

avatar

Antonio José

Acabo de probar lo de la vista previa y funciona.

JUAN

Comprendo tus dificultades con el tiempo. Mis disculpas por la "presión".

01/19/2009 07:12:38 PM

avatar

Juan2

EOOOOOOO!

¿Qué pasaaaaaa?

¿Hay alguien ahíiii?

01/19/2009 07:32:01 PM

avatar

Juan2

Nadal ha tenido el mejor registro del circuito con una marca de 82-11 y ocho títulos, además

- Es el nº1 del circuito en puntos ganados devueltos con el primer servicio.

- Es el nº1 en puntos ganados con la devolución del segundo servicio

- Es el nº1 en juegos de devolución ganados.

- Es el nº3 en la categoría de puntos de quiebre convertidos.

- Es el No. 1 en puntos ganados con el segundo servicio.

- Es el No. 2 en porcentaje de primeros servicios.

- y Es el No. 4 en juegos de servicio ganados. Aparte de estar en el top 10 en otras categorías.

Por tanto, apostar por Rafa en el O.A. 2009, independientemente del cuadro dificil que le ha tocado, es apostar sobre seguro.

01/19/2009 08:35:42 PM

avatar

Salazar

Como veo que varios de vosotros entendeis ingles, os mando este articulo, merece la pena leerlo

http://tennisworld.typepad.com/string_theory/2009/01/late-night-mass.html

01/21/2009 01:11:48 AM

avatar

Salazar

A ver si ya arreglan el problema, que coňazo!!!, trate do veces de mandar el mensaje al otro enlace y nada, que no salian, luego he mandado a este y salen los tres, en fin.....hasta cuando???

01/21/2009 01:27:34 AM

avatar

juan

Miscelánea apresurada

Del Potro: "Pensé que me moría"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1091581

La Armada argentina y los ascensores:

http://www.clarin.com/diario/2003/12/23/d-08101.htm

"Todo el mundo dice que puedes jugar contra él. Es una broma", afirmó Christophe Rochus, nº 75 del mundo, muy impresionado, después de haber sido capaz sólo de ganar cuatro games, y estando en cancha sólo 1 hora y 17 minutos.

"Nuca he jugado contra nadie que golpee la pelota tan fuerte como él. Sabía que me iba a dar una paliza, pero pensaba también que íbamos a jugar un poco al tenis", añadió el belga.

El año de los gigantes:

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20090119elpepidep_25&type=Tes

La semana pasada Djokovic, después de desperdiciar su oportunidad en Brisbane, volvía a estar, esta vez en Sydney, ante su encrucijada vital. Sólo tenía que ganar un partido ante Nieminen, al que siempre había vencido, para superar a Federer y mandarlo (al menos durante las dos semanas que dura el AO) al nº3 del ranking, escalón que no conocía el suizo desde el remoto 2003. Sólo un partido. Les entrevistaron antes del comienzo. El finlandés denotaba una extraña y maliciosa confianza. Novak, presa de los nervios, estrenando nueva raqueta, volvió increíblemente a fallar. Encima tuvo mala suerte con una extraña jugada que le hizo Jarko (que parecía que se jugaba la vida, cual emisario-hijo de Roger) con el "ojo de halcón" que no llegué a entender, por injusta para con el serbio. Miradas de angustia y tensión en el entorno de su equipo en la grada, quizás pensando en un tren que se aleja por momentos.

Tenistas (era open) que fueron nº3 pero nunca alcanzaron el nº1:

1) Djokovic 80 semanas

2) Gottfried 25 semanas

3) Nalbandian y Rod Laver (*) 22 semanas

5) Coria 19 semanas

6) Davydenko 18 semanas

(*) Como veterano en 1974 poco después de instaurarse el ranking.

Tenistas (era open) que fueron nº2 o nº3 pero nunca alcanzaron oficialmente el nº1:

1) Vilas 83 semanas

2) Djokovic 80 semanas

3) Chang 49 semanas

4) Rosewall 32 semanas

5) Stich 28 semanas

6) Ashe 26 semanas

Federer: "No entiendo que Murray sea el favorito. No ha ganado nunca un GS. Sí, me ha vencido alguna vez (el escocés se ha impuesto en 5 de sus últimos 6 duelos), pero yo le gané en el USopen, que es lo único que cuenta (los Masters Series ya no valen, la ATP se queda sin torneos). Mi objetivo es el record de Sampras."

Algunos, sin embargo, van más allá de records oficiales y de burocracia, y Roger no aparece en las listas (ver arriba de esta web):

http://en.wikipedia.org/wiki/Tennis_male_players_statistics

Menudo cabreo se pillaría como lo lea :-). Esa Wikipedia antifederista pasa de legalidades y basándose estrictamente en la historia real, todavía Federer no aparece en el cuadro de honor y Pete va de 5º.

Dos reflexiones de cosecha propia

En Enero (Abu Dahbi, Doha y Kooyong) Federer ha exhibido por momentos el mejor nivel de su vida (repasando video mental de 2005-06). No hay excusas, con sólo 27 años y ese estado de forma, tanto físico como técnico (exceptuando cuando se derrumbó y pasó de todo en los ultimos juegos contra Andy en Qatar), es el momento de valorar GOATS más allá de records coyunturales. Actuó casi siempre en el modo 1 (confianza avasalladora con el viento a favor, como en sus finales con Roddick hace unos años). ¿Será capaz de utilizar en un GS el modo 3 (el de la desesperación deshinibida) cuando lleguen los momentos decisivos de un partido igualado, esos en los que aparece habitualmente (contra determinados jugadores) el modo 2 (el del miedo a perder y los brazos blandos)? La historia (él seguro que no, debido a su infantil perspectiva de las marcas) le juzgará si ven al mejor Federer de siempre enfrentado, ahora sí, a jugadores auténticos competitivos.

Ídem para Nadal. Hoy no vi su match con el belga, pero si Santoro es un ex-jugador y "por eso" Rafa fue extraterrestre, ¿qué es Ferrero, que acaba de perder con claridad en 1ª ronda (5 años consecutivos lo viene haciendo Moyá) frente al mencionado Fabricio? No, lo que pasa es que Nadal cada año es mejor, más allá de rivales que hacen el partido de su vida o de sus batallas con un enemigo de cuidado que ha surgido de la oscuridad y amenaza con amargarle el lustro en que va a dominar el tenis. Él sabe que si gana el AO, se convertirá, junto a Agassi, en el único tenista de todas las eras que triunfa en un GS en tres superficies distintas.

Andy "el virtuoso" Murray ha ganado 6 veces a Roddick, 5 a Federer (las cuatro últimas consecutivas), las 2 últimas a Nadal, las 2 últimas a Djokovic. Nadal ha ganado 32 veces a los otros cuatro. Dos colosos. Sin embargo, hay un rival (el único en el mundo) al que nunca han podido vencer el escocés y el mallorquín. Les ha batido en las 4 ocasiones en que se ha medido a ellos. Se llama David Nalbandian. Dicen que la angustia de no tener aún un GS es una presión demasiado pesada y todo se va al traste en un mal día (ayer ya rompió alguna raqueta). Pero tambien dicen que sólo juega bien a fin de año y bajo techo. Tenían que haberle visto hace unos días impartiendo clases magistrales a velocidad de puma al que, dicen, tiene "el mejor" revés del circuito, de nombre Richard. El argentino se llevó un trofeo, el de Sydney, "fuera de temporada". Cuidadín.

"El próximo presidente tiene que ser europeo" reclamó repetidas veces Nadal. Y sin embargo, el nuevo "boss" de la ATP es norteamericano. Y viajó hace unas semanas a visitar a Federer en su casa (preparación física salvaje este año) de Dubai. Pero no seáis mal pensados, no es que el anfitrión suizo le fuera a reclamar nada deshonesto (algo así como "ya tienes el puesto, ahora quítame del cuadro a Murray y Simon en Melbourne y estamos en paz"). Sencillamente es que su amistad viene de haberse encargado personalmente el directivo de pasados contratos con Nike de Roger, según reconoció el de Basilea. El mundo es un pañuelo.

Verdasco e Ivanovic parece que han roto. No comment.

Gulbis, el tenista de más clase (multimillonario con jet propio, estudiante de Historia del Arte, nieto de actores de cine, etc.), ha visto las cuatro primeras películas de Almodóvar y le encantan. Pues eso.

Saludos

01/21/2009 02:43:50 AM

avatar

Salazar

Entr las preguntas que los fans le hacen a Rafa, ha habido una (entre otras) que me ha llamado la atencion

Fan: Mi pregunta es sobre el tio Toni, leo sus entrevistas y siempre es tan negativo contigo. Yo entiendo y respeto la humildad, pero creo que va demasiado lejos. No crees que necesitas mas reaccion positiva de el? a veces pienso si el realmente te apoya o no

Rafa: No creo que la palabra "negativo" realmente sea la apropiada. El es simplemente un critico pero en una forma constructiva. Nos entendemos muy bien los dos

Buena respuesta, y estoy de acuerdo que asi es

Saludos

01/21/2009 03:39:09 AM

avatar

skobi

Muy bueno tu último mensaje Juan. Sobre todo la parte de los verdaderos records de majors(23 de Roswell, 19 de Laver,...). Aunque yo creo que Roswell, Laver, Pancho,... fueron "víctimas" de su contexto y de sus reglas. Como es el caso del nº1 perdido de Vilas. Son "las normas de la casa". Aunque para decidir algo tan importante como el GOAT, puede que haya que contar esos GS "perdidos", pues hablamos del mejor de todos los tiempos.

Respecto al partido de Nadal, opino que ese partido lo podría haber ganado el Rafa versión 6.0, 7.0 ó incluso el 8.0, con el mismo resultado, y sin embargo no haber jugado de esa forma. De todos modos hay que mostrarse cauto.

En cuanto a lo de Nalbandian... Hoy acaba de demostrar su nivel. A perdido contra el nº 62, Yen-Hsun Lu, al que ya había vencido en el 2004 en dura.

Nalbandian tiene una variedad de golpes increibles, y muchos de ellos de gran belleza, pero eso no es suficiente como para tenerlo en un pedestal. Lo importante y verdadéramente difícil es ser constante durante las 52 semanas del año(compensar malos meses con otros muy buenos), saber usar todos los recursos propios en el momento adecuado. No entidendo como se le puede llamar "mejor" o uno de los "mejores jugadores" en pista cubierta, si sólo ha ganado 2 TMS en cubierta, hace excásamente año y pico. Los dos únicos TMS en su carrera. Porque cuando decimos lo mismo de Nadal respecto a la tierra batida es por sus 4RG y 8TMS.

Con esto no estoy diciendo que David no pueda ganar a Rafa, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que le gusta jugar a Nadal sobre el revés del contrario, y el pedazo de revés que tiene Nalbandian(el 2º mejor del circuito después del de Gasquet). Pero eso no lo sabemos, y como no lo sabemos, no se le puede llamar bestia negra, ni parda(sólo dos enfrentamientos, en dura y a finales de año).

Un ejemplo de lo que quiero decir con lo de tener calidad y saber emplearla referido al fútbol.

Denilson. Pongo este ejemplo por ser sufridor o bético, y que me coge más cerca.

Denilson es un jugador que teniendo sus defectos, tenía un manejo de balón impresionante, pero no en el campo, sino para hacer malabarismos. A la hora de jugar, siempre hacía un regate de más, en el peor momento, y sin ver si había otra opción mejor. Ahora cuando le salían las cosas, parecía magia.

Otro ejemplo. Había un jugador que se le presuponía una calidad impresionante, que fue fichado joven por el Manchester United. Este jugador, que venía de un equipo portugués, en sus principios con los diablos rojos, sacaba de quicio a aficcionados, prensa especializada,... Le llamaban la foca del circo ruso(¿o era la osa?). Mucho malabarismos, pero na de na. Al final ese joven se hizo un grandísimo jugador, llegando a ser Balón de Oro 2008, Fifa World Player 2008,...y demás galardones. ¿Sabeís de quién hablo? Una pista: empieza por Cristiano y termina por Ronaldo.

Saludos.

01/21/2009 10:53:42 AM

avatar

Salazar

Skovi, es obvio que Nadal hubiese ganado ese partido aun jugando a medio gas, pero creo que para el fue una "buena practica" con el saque, con la derecha y mas agresivamente demostrandose a si mismo que despues de los entrenamientos y "mejoras" esta listo para jugar contra cualquiera en pista dura sin tanta "propaganda, bombo y platillo" como llevan algunos

Saludos

01/21/2009 01:21:22 PM

avatar

skobi

Claro, claro. Por eso lo que quiero decir es que más importante que el resultado, fue la manera en la que ganó.

P.D: El "acabado" Santoro se carga a Kohlsraiber(32). Para que después se diga.

Saludos.

01/21/2009 01:29:18 PM

avatar

skobi

Dejo aquí el enlace de un artículo de la web de Marca. Concrétamente de un tal Oscar Burrieza que es extenista(los eruditos del foro podrían ponernos al tanto sobre éste tenista).

El título es: "Nadal, ¿ejemplo a seguir?"

http://www.marca.com/2009/01/21/opinion/firmas/1232525723.html

Cojo unos de los estractos:

"Su comportamiento(refiriéndose a Rafa) en la pista es de quitarse el sombrero, nunca tiene gestos negativos, ni una señal al contrario. Su manera de dirigirse al árbitro siempre es educada, la raqueta constantemente en la mano (para tirarla ya estamos los demás), que bien hace, pero sobre todo qué difícil es, los que jugamos lo sabemos y por mucho que lo intentamos acabamos cayendo, todos menos él."

P.D: Escribid, ecribid.

Saludos.

01/21/2009 06:31:48 PM

avatar

polanco ya no està

ss

01/21/2009 08:52:34 PM

avatar

valkiria

Que le pasa al blog?

01/22/2009 01:02:42 AM

avatar

Juan2

Hola

01/22/2009 10:13:08 AM

avatar

polanco ya no està

klklk

01/22/2009 10:46:14 AM

avatar

María

Bien por Rafa, no como contra Rochus pero muy bien también.¡Y cómo empezó sacando!

Y estupenda Carla Suarez, me ha gustado como se ha desenvuelto.

¿Dónde estais? Seguid escribiendo que nos podemos leer si pinchamos en Vista previa de la entrada que elijamos.

Saludos

P.D: Y al que corresponda, arreglad esto ya

01/22/2009 12:14:24 PM

avatar

skobi

Bueno, parece que el foro está muerto.

En fin.

Nadal ha vuelto ha ganar, no de manera tan brillante como la anterior. Su próximo enfrentamiento será Tommy Haas. Su primera piedra de toque(como él mismo ha dicho). Alentador es H2H: 3-0 para Rafa sin perder ningún set. Pero no hay que confiarse.

Y en las chicas, ¡sorpresa!

Carla Suarez ha eliminado a la mayor de las Williams; y eso que iba 5-2 y resto para la americana.

Pues Carla ganó los siguientes 5 juegos(2 al resto), salvando pelota de partido cuando iban 4-5, saque de la española y 30-40.

Habe si se anima el foro.

Saludos.

01/22/2009 12:19:17 PM

avatar

Antonio José

Un pequeño apunte. No sé si fue SKOBI el que comentó que NALBANDIAN tenía el segundo mejor revés del circuito, dándole el primero a GASQUET. Pues bien, creo que el revés de NALBANDIAN no tiene parangón, ya que con él maneja el punto como nadie. Puede que GASQUET obtenga más winners con él, pero no domina el punto con él. Y llamo dominar el punto a dirigir los peloteos, por ejemplo, como hace RAF con su derecha.

Creo que, ahora que NALBANDIAN la ha vuelto a cagar, es justo reconocerle esto. Quizás el de GASQUET sea más estético, por pegarlo a una mano, pero yo, desde luego, me quedo con el del GORDO DAVID.

Ah, y no conviene olvidarse de los reveses de MURRAY y SIMON. Para ambos es su mejor golpe, y por ello se hace más difícil atacarles por ahí.

Si alguien ha tenido la moral de ver de madrugada el partido de NADAL, que lo comente (Bueno, a SALAZAR y LEONARDO les cayó en horario más visible). POr las estadísticas, parece que no ha sido tan espectacular como el de primera ronda, pero ya van dos partidos por debajo de los 100 minutos.

01/22/2009 01:57:43 PM

avatar

skobi

ANTONIO JOSE

¿Le otorgarías al menos el 2º a Gasquet? :).

En cuanto a lo del partido de Nadal, sí lo he visto. Partido normal de Nadal(buen partido), que al no estar también con el saque como contra Rochus, ha disminuido sus winners. No podemos esperar que gane todos sus partidos como el de antes, con 47 winners,... Por ejemplo Federer en su segundo partido hizo 25(creo), por los 24 de Nadal.

Además yo veo como aspecto positivo que Nadal tenga más winners que su adversario(sin descuidar los errores no forzados).

En cuanto al partido de Murray-Granollers... me da miedo el escocés. Está encontrándose muy fino en la pista. De derechas lifta la pelota(llevándola muchas veces hasta la línea y consiguiéndo muchos ángulos), y de revés le pega plano(con buenos ángulos también); si a eso le añadimos su colocación a la hora de sacar, sus dejadas, sus globos,...

Lo dicho, da miedo.

Saludos.

01/22/2009 02:23:38 PM

avatar

Salazar

ANTONIO JOSE, como bien te ha comentado SKOBI, el partido de Nadal normal, llevando el control en todo momento, aunque a veces cometiendo algunas faltas "inesperadas". El contrario respondon en varias jugadas y proteston cuando fallaba, como si estuviese jugando contra "cualquiera" y no entendia el "por que" estaba perdiendo. Aunque no estuvo tan brillante en el saque como en el anterior partido, se ve que esta en juego, la derecha implacable, creo que puede llegar bastante lejos en este torneo

Sobre Murray, efectivamente se le ve "fino" creo que esta en su mejor momento, parece que el "yoga" y ciertos ejercicios le estan viniendo muy bien, pero al final.... veremos que puede pasar.

Felicitaciones a Carla, no le ha ganado a cualquiera, asi que doble felicitacion

Valkiria, espero que hayas encontrado la forma de leernos y te puedas comunicar lo mismo que a l@s que no he visto hace rato

Ya como que me esta aburriendo esta situacion del blog, por lo menos nos debieran de mandar una nota diciendo cuales son sus planes, si lo van a arreglar o no, no se que pensar

Saludos

01/22/2009 03:24:37 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE:

Ví los 2 primeros sets y luego apagué porque hay que dormir para trabajar al otro día, no?

Rafa con buenos saques arregló varios games con errores forzados de más; el otro no era manco y se las arregló para pelotear con buenas chances más de una vez; estimo que los próximos rivales (Gasquet, Feña, Monfils y Simon) se desgastarán entre sí antes de jugar contra Rafa, pero Murray va en coche y por autopista, veremos...

Que alguien arregle el tema técnico, XD!!!

01/22/2009 04:00:31 PM

avatar

Heleniña

Hola a todos!

Seguimos siendo ignorados por As y parece que va acontinuar así la cosa, justo cuando Juan se había animado a publicar sus deberes, Juandossier debería investigar qué está pasando.

En algún momento tendrán que actualizar el blog y se darán cuenta, digo yo, es que esto no es normal, lo malo es que hay mucha gente perdida que no sabe cómo leer los nuevos posts.

Ahora el blog no me deja poner links, no me digais por qué, siempre me ha dejado.

El partido no lo he visto, así que no puedo opinar pero por lo que decís ha sido tranquilo. Que vaya guardando fuerzas para lo que le queda.

Carla, qué máquina, que tenga mucha suerte en el resto del torneo.

Saludos

01/22/2009 04:02:38 PM

avatar

Antonio José

SKOBI, LEONARDO, SALAZAR

Muchas gracias por vuestras crónicas. Han repetido el partido a la hora de comer por DIGITAL+ y algo he visto, aunque tras leeros, no necesitaba verlo.

Y sí, NADAL hizo un winner menos que ROGER en 2ª ronda, pero, ROGER ganó, fundamentalmente por los 44 errores no forzados cobre 88 puntos totales de KOROLEV. Ya veremos cómo escapa mañana al mediodía de aquí contra el loco SAFIN. Ojito que el ruso está relajado. Ya ha anunciado que éste es su último año y que juega sin ninguna presión.

Mmmm, no tengo claro que el 2º mejor revés del circuito sea el de GASQUET. Aunque es muy bueno y técnicamente perfecto.

MURRAY está en estado de gracia pero, ojo con su cruce de octavos. Si VERDASCO mantiene su impresionante nivel ¿Por qué coño no le va a dar un disgusto? Claro que primero tendrá que vengarse del novio de VAIDISOVA, a quien nunca ganó.... No olvidéis que FERNI es el tenista del cuadro que menos juegos ha perdido hasta ahora: sólo 9 en dos partidos. RAFA 11.

Saludos.

01/22/2009 06:04:29 PM

avatar

ZELLGADISS

¿Que pasa con el blog?

01/22/2009 06:54:09 PM

avatar

Salazar

Acabo de ver la repeticion del partido Carla-Venus y hasta me he emocionado, el publico totalmente a favor de Carla, todos de pie aplaudiendole. Le ha jugado muy bien a Venus, excelente reves

BRAVO CARLA!!!!!

01/22/2009 06:56:33 PM

avatar

Heleniña

SKOBI, de Óscar Burrieza sólo sé lo que él escribe en otros posts de su blog en Marca.

Para quien le interese leer lo que escribe aquí dejo su últimas actualizacion.

Y a ver si esto se soluciona de una vez.

Bienvenido de nuevo Zellgadiss.

Saludos.

http://www.marca.com/2009/01/22/opinion/firmas/1232609010.html

01/22/2009 07:44:19 PM

avatar

Leonardo

"Si VERDASCO mantiene su impresionante nivel ¿Por qué coño no le va a dar un disgusto?"

Porque es un auténtico Verdasco, ya vas ver Antonio...

MAL LAS WILLIAMS (por suerte); ví el 2º set de la hermana que usa un plato de fideos con salsa como peinado, y sólo el tremendo pánico a ganar que tenía Gisella Dulko evitó otra catástrofe (5-2 arriba y más de 15 set-points tirados a la basura). A todas las demás el nº1 les queda grande, y aunque la hermana de Marat me cae muy bien, cómo extraño a Justine....

ESPN TV hablaba ayer de los finalistas "sorpresa" del AO: Baghdatis en el 2006, Feña en el 2007 y Alí Tsonga en el 2008; a quién ven para repetir la hazaña este año?

Por mi parte a nadie, a pesar de cuanto amenacen Simon, Del Potro y Cilic. La final no sale de los 4 fantásticos (y me animo a pronosticar que mínimo 3 de ellos estarán en las semis).

Zelgadisssssss, bienvenido al blog! Viniste a visitar a los viejos? Qué calor hizo, XD.

Che, hablá con tus colegas en AS para arreglar este kilombo del blog, así no se puede seguir.

01/22/2009 08:36:47 PM

avatar

María

Bienvenido Zellgadiss, seguro que vienes con energías renovadas y dispuesto a darnos caña con el suizo :-).

Y Leonardo yo también extraño a Justine y no soporto a las hermanas.

No sé si este año habrá alguna sorpresa pero de los cuatro de arriba tres estarán ahí seguro.

Carla hoy ha estado muy bien, me ha sorprendido gratamente.

Saludos

01/22/2009 09:14:58 PM

avatar

Salazar

Pero Zellgadiss, donde te me habias metido?? ya estaba echando en falta "las broncas" que nos traiamos, ya se te paso la neura del triunfo "made in Spain" en la CD?? me alegro , me alegro

Espero que nos puedas leer y sigamos "discutiendo"

Saludos

01/22/2009 09:31:24 PM

avatar

valkiria

Pedazo partido el de Carla Suarez, esta chica demuestra futuro, ya dio el aviso en el pasado RG.

El primer partido de Rafa fue un festival, el de ayer fue de seguridad,( dios el Croata, ni de bajo agua se callaba), espero que con Hass que mostro todo su talento, sepamos realmente a que nivel esta Rafa, aunque siempre que han jugado ha ganado Nadal.

Espero que Safin le de caña a Fedefer.

Ojala que todos los Españoles que juegan hoy pasen a la siguiente ronda.

PD Espero que solucionen pronto lo del blog porque la verdad que es un verdadero coñ*****o.

saludos

01/23/2009 12:23:47 AM

avatar

valkiria

SALAZAR

Gracias eres un encanto, por no olvidarte de mi, ni de l@s demas -:)

Me las veo negras para poder leeros y mandar mis posts , que por cierto!!! no se si los leeis , ayer y hoy he ocnseguido leeros un poco, pero como digo en mi ultimo comentario, el blog esta de un coñ*****o.

Mando un saludo a tod@s , tod@s,ya que no quisiera olvidarme de nadie.

A+, como dicen aqui.

01/23/2009 12:49:07 AM

avatar

valkiria

*****

01/23/2009 01:25:03 AM

avatar

valkiria

Buenos dias

Comprobando si el blog furula

01/23/2009 11:09:31 AM

avatar

Sarah

Hola a todos

Un buen día, una asidua lectora -y a veces también participante- intenta entrar en el blog de tenis del que tanto ha disfrutado en los últimos meses. La cosa no funciona. Parece ser que se ha descuajaringado. La lectora no se inquieta porque ingenuamente cree que los técnicos lo van a remediar en cuestión de horas. ¡Qué equivocación! Las horas se convierten en días. Y al paso que van éstos muy bien podrían convertirse en semanas. Entonces se le ocurre comparar (aunque hace poco alguien llamado Juan afirmase en el blog en cuestión que las comparaciones son odiosas): en cierto país de clima menos cálido que el del blog, a los pocos minutos de producirse el fallo hubiera aparecido un mensaje a los lectores pidiendo disculpas, explicando las causas y diciendo cuándo y cómo se habrá solucionado previsiblemente el problema. Así cada uno sabe a qué atenerse y deja de hacer conjeturas y de preocuparse por la posible desaparición de un foro que tanto aprecia. Pero este nuestro bendito país es diferente. Para qué andarse con tantas contemplaciones, tener un mínimo de consideración y de amabilidad con unos cuantos chiflados por una cosa tan trivial como el tenis; que, además, ya se las arreglan para leer, aunque sea de cualquier manera, los comentarios de quienes se niegan a dar por perdida a una comunidad por la que siemplemente sienten apego. Así que como con el tiempo todo se arregla, en vez de hacer las cosas como Dios manda, las soluciones se dejan por lo visto para mañana, que será otro día. ¡Viva la chapuza!

01/23/2009 01:02:51 PM

avatar

willy

si

01/23/2009 05:25:53 PM

avatar

valkiria

Esto no mejora grrrrrrrr, grrrrrrr, grrrrrrr.

saludos

01/23/2009 06:34:51 PM

avatar

juan

La situación de mal funcionamiento de los blogs se torna delirante por momentos. Lo más surrealista de todo es que el peculiar fallo en los servidores, "corte" de los mensajes en la vista normal a partir del nº25 de cada entrada (incluyendo todas las del archivo histórico), produce situaciones divertidas. He estado investigando, picado por la curiosidad, y el problema afecta, no sólo a As.com, sino a TODOS los blogs de Prisa, incluídos los que gestiona El País.com, con la sóla excepción de los alojados bajo el nombre de La Comunidad, que tienen otro diseño. Pero claro, ¿qué sucede?, que el 99,99% de la blogosfera no supera ni de lejos ese límite de post por entrada (la media mundial entre los millones de blogs debe estar en 0,01 mensajes por artículo), con lo cual SÓLO en los escasísimos cuadernos digitales de mayor participación SE PERCIBE este desaguisado. A Matchball, como las entradas están más espaciadas dependiendo de la actualidad, el asunto le golpea de lleno. Y no es fácil encontrar, aunque os parezca increíble, muchos casos similares de entre los top de todos los blogs españoles (políticos, deportivos, culturales, etc.). Ha habido meses con miles de post en pocas entradas (y probablemente el número de lectores no escribientes multiplica por 20 ó 30 las cifras), por lo que podemos concluir que su éxito le ha "condenado" en este incidente informático.

He rastreado toda la red en busca de una explicación, un rumor derivado de la supercrisis galopante (cambios estratrégicos en esa empresa y en todos los medios en general, hackers, huelgas, etc.), y rien de rien. Entonces he intentado averiguar cuáles de entre la lista de bitácoras de Prisa eran los más concurridos (por aquello de los 25 post). Me he centrado concretamente, y nada menos, que en las de los directores adjuntos del País, Juan Cruz y Lluis Bassets, dos auténticos pesos pesados del primer imperio mediático de habla hispana. Pues resulta que ellos siguen escribiendo como si nada un artículo casi diario y al leer los comentarios (en un par de horas matutinas sobrepasan el "límite") uno se da cuenta del caos. Muchos, la gran mayoría, no se enteran, escriben su parrafada y listo, sin comprobar su publicación ni darse cuenta que sólo se muestra una parte de los que indica el contador, otros piensan que la censura se ha cebado con ellos, otros preguntan qué esta pasando desde hace unos días, otros han descubierto el truco de la "vista previa" y se lo hacen saber a los demás contertulios, otros protestan indignados, otros esgrimen todo tipo de variopintas teorías, etc. Y nadie responde.

PD. Mientras se esperan novedades en este episodio cibernético, vuelvo a recordar que NO es necesario enviar un comentario simbólico o de prueba (he visto algunos con una letra, etc.) para "desenterrar" y poder leer los post fantasmas. Arriba en cada entrada se pulsa simplemente "Vista previa" y reaparecen todos. El contador funciona bien y la ventanita de "Últimos comentarios" también, con la salvedad de que tarda unos cinco minutos en actualizarse y "publicar" nuestros mensajes.

01/23/2009 09:09:58 PM

avatar

Treque

Ahora que es viernes y todavía estoy trabajando, que mis planes para el fin de semana son trabajo de mañana a noche, que en las dos horas que he descansado cada uno de estos días después del trabajo y antes de dormir las he dedicado a ver los partidos que he grabado de Nadal, ahora que además menos gente de la habitual va a poder ver este mensaje, voy a dejar unas reflexiones sobre los dos partidos del número 1 en el AO. Las estadísticas del partido contra Rochus fueron sorprendentes, aces 10, winners 47 (37+10), un marcador de 6/0 6/2 6/2 y todo en 77 minutos. Las del partido con Karanusic fueron, aces 2, winners 24 (22+2), y un marcador 6/2 6/3 6/2 en 97 minutos. Lo que lleva a pensar que Nadal fue menos brillante en el segundo partido que en el primero. Pues no desde mi punto de vista (es decir, lo que yo vi); para mí Nadal hizo el mismo juego en los dos partidos; de hecho el resto de números en las estadísticas hasta parecen calcados: 68% de primer saque, dos dobles faltas, 17/18 errores no forzados, promedio de velocidad de saque 185/183 y exactamente 83 juegos ganados en cada partido. Las estadísticas me confirman mi reflexión, Nadal jugó igual en los dos partidos (hasta tuvo que disculparse por golpear con una pelota a una juez en cada partido), la diferencia fue Rochus que no se tiró a por ninguna bola que se alejaba por las líneas laterales y no supo interpretar los saques de Nadal, mientras que Karanusic devolvió todas las bolas que pudo (pero que también se desesperó golpeando la raqueta por las esquinas). Ni Nadal se convirtió en cañonero en el primer partido ni bajó su intensidad en el segundo. Así que efectivamente las estadísticas están para lo que están, para entretenernos a algunos.

¿El mejor revés?, el de Carlita.

01/23/2009 10:06:13 PM

avatar

valkiria

Solo dejo un saludo, porque tal como esta el blog,imposible de postear y a duras penas, llego a leeros.

saludos

01/24/2009 12:16:52 AM

avatar

juan

Lo dije el año pasado en el blog. Carla Suárez va a ser el mayor suceso en la historia del tenis femenino español. No hay palabras para describir su partido con Venus, ganadora de 7 GS y que hace unos días aplastó en Hong Komg a la que se supone es la nº1 del circuito, Jankovic. Pasados los nervios del comienzo, ¡en su debut en el AO!, descargó un tenis de ensueño dominando en todas las facetas a la americana. Ya no es sólo ese fabuloso revés, ya no es sólo la tierra batida. Hay que tener mucho talento para superar a una jugadora que llegó a sacar a 192 km/h y que muchas veces traspasa la barrera de los 200 km/h (esa que sólo en contadísimas ocasiones rebasa Nadal, 198 y 195 sus topes hasta ahora en el torneo) cuando esta pequeña canaria de todavía 20 años promedia 150 km/h y su mayor "misil" alcanzó sólo los 159 km/h. Y todo en pista dura y ante una atleta que le saca 23 cm de estatura. Pero es que además lo hizo a lo grande, con arriesgados golpes ganadores que hacían correr a la Williams de un lado a otro de la pista (el segundo set fue memorable), y encima levantó un 2-5 y un match-point en el último set.

Los que se perdieron el partido de esta Henin española, lo tienen completo en Youtube, merece la pena verlo:

http://es.youtube.com/results?search_type=&search_query=2009+Venus+Williams+vs+Carla+Suarez+Navarro+&aq=-1&oq=

Lástima que se tenga que cruzar en la siguiente ronda con nuestra "Navratilova" María José Martínez. Si Anabel gana hoy habría una representante española en cuartos.

Supongo que los que no tenéis posibilidades de ver el AO por televisión no habréis tenido problemas para verlo por Internet. Hay múltiples enlaces a todas las pistas, incluidos hasta los partidos de dobles.

Carla-Martínez.

A la 1 de la madrugada: http://atdhe.net/live-tv-2511.html

Almagro-Monfils

Sobre las 3: http://atdhe.net/live-tv-2514.html

etc.

PD. Treque, qué barbaridad, desde la mañana a la noche y dos horas de sueño. Ojalá tengas pronto una tregua laboral y te puedas relajar viendo tenis. O escuchando esas músicas intimistas y reivindicativas que tanto te gustan ("No me llames extranjero, ni pienses de donde vengo, mejor saber donde vamos, adonde nos lleva el tiempo") y tal :-)

Saludos

01/24/2009 12:18:56 AM

avatar

Salazar

Amigos bloguer@s, cuando termine el AO creo que tod@ merecemos unas merecidas vacaciones y asi disfrutar de "una cura de sueňo".

Hoy me toca a mi "sufrir" a las 5 de la maňana para verle a Rafa, pero no importa, merece la pena "sufrir" por eso

Aqui todo son alabanzas hacia Carla, le pronostican un gran futuro. Comparando el estilo de juego entre ella y Venus, me gustaria titular el partido de ayer, "La Bella y la Bestia"

Saludos

01/24/2009 03:00:35 AM

avatar

polanco ya no está

que coño pasa aqui todavía?

01/24/2009 11:17:03 AM

avatar

Salazar

Excelente juego el de Nadal, siempre ha jugado bien en pista dura , pero ahora se puede decir que se siente mas "comodo" que nunca y el reves nuevamente implacable.

Hass un poco alterado, despues de cada set con gestos "algo inadecuados"

Gasquet, una pena, talento y habilidad pero sin poder dar "el do de pecho" siemre le pasa algo, sobre todo con las lesiones

Gran partido ayer el de Verdasco, parece que el coach Reyes (en su momento de Agassi) y el entrenamiento que hizo en Las Vegas le esta viniendo de perillas, nunca le habia visto jugar tan acertado y agresivo

Saludos

01/24/2009 02:17:22 PM

avatar

skobi

Así es Salazar, Nadal está que se sale. Si para algunos(no en este blog)la excusa de los 47 winners contra Rochus era Rochus, que dirán ahora. Yo lo digo, se pondrán una venda en los ojos y dirán que Nadal es un "pasabolas".

En fin, sigamos con el partido de Nadal.

53 winners por 25 de Haas.

8 errores no forzados por 25.

Nadal ha hecho más golpes ganadores que Haas winners y enf. Para los que digan que los resultados de Nadal se basan en los errores ajenos.

Hay que remarcar que Haas no estaba lesionado, ni nada por el estilo(ha hecho unas dejadas y voleas para quitar el hipo).

También decir que Nadal ha estado muy bien al servicio(mejor que en 2ª ronda), a pesar de lo que pueden indicar los 4 aces.

P.D: Iba yo tan contento a ver el partido, y los **** de eurosport ponen el deporte ese en el que se combina esquí y tiro con carabina(tendrían que añadirle tiro con arco y lanzamiento de estrella ninja). Así que lo he tenido que ver por internet. Y al menos lo he visto bien.

Saludos y animarse.

01/24/2009 02:38:31 PM

avatar

María

Muy bien hoy Rafa, como viene jugando durante el torneo es para hacerse ilusiones.

Yo también he tenido el problema de Eurosport pero puse el 10 del Plus que no lo tengo contratado y lo daban así que Skobi prueba la próxima vez que a lo mejor nos lo "regalan" cuando no lo da Eurosport.

Juan, recuerdo perfectamente cómo hablaste de Carla cuando se dio a "conocer" en R. Garros.

Saludos y a ver cuando arreglan esto que es un poco vergonzoso.

Saludos

01/24/2009 03:31:42 PM

avatar

Salazar

Skobi, es que es siempre lo mismo con los "no" seguidores de Nadal, despues de cada partido que gana, dicen "pero el siguiente le toca contra fulano, que ese si que es un hueso" y asi sucesivamente

Hoy he leido a "uno" antes del partido "Hass le va a poner a Nadal en su sitio" y otro le ha contestado " si, en los cuartos de final" buena respuesta

Saludos

01/24/2009 03:41:13 PM

avatar

skobi

MARÍA

Gracias, pero es uqe yo no tengo Digital Plus ni Ono, ni ná. Yo veía antes el Digital Plus pirateo mediante un aparato(un decodificador). Ese trasto bien tenía los canales de pago españoles, y bien orientado podía coger los portugueses, los alemanes,.. Hasta que los "malvados" del Digiplus, pusieron un nuevo código de codificación, llamado Nagra 3. Y eso es como la parca, lo arrasa todo. Más tarde oí por ahí que orientándolo hacia Alemania se podía ver algunos partidos de la liga española(el del plus, el de la sexta y otros), tenis y más. Así pude ver Wimbledon 2007(las semis y la final la ví en cuatro),...hasta que otra vez la Nagra 3 lo jodió todo, sin embargo, sí podía ver Eurosport.

En fin, perdonad por el off-topic. Antonio, Juan, Juan 2, Lafayette(hace tiempo que no escribe, ¿no?), Leonardo, Zellgadiss,...alguién, escribid.

Saludos.

01/24/2009 06:43:26 PM

avatar

ZELLGADISS

.

01/24/2009 06:45:16 PM

avatar

José Luis

Skobi,

A través de www.rojadirecta.com puedes seguir todos los partidos del AO, prácticamente a la carta, sin que resulte necesario tener un software previamente descargado. Metete esta noche poco antes de la 01 a.m. y tendrás todos los enlaces de los partidos de la jornada del domingo y disfruta.

Por otro lado, Nadal sigue en su linea, paso a paso, firme, con confianza, pero que podeis comentar de Verdasco ¿Podrá con Murray para hacerse un favor a si mismo y también a Nadal? Le habéis visto jugar algun partido, este último contra Stepanek, parece que se está saliendo....

Saludos.

01/24/2009 07:57:17 PM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS ha posteado a las 18.45. No ha podido articulas palabra. Supongo que de la impresión que le ha debido causar RAFA en su partido de hoy.

125 winners lleva el chico en el torneo. 125 en sólo 73 juegos disputados, de los que ha ganado 54 y perdido 19. La media es ACOJONANTE: más de 1,7 winners por juego. ¿Queda alguien por ahí que mantenga que RAFA no es ofensivo, o que es un pasabolas?.

En esas tres primeras jornadas, FEDERER ha hecho 96 winners en 86 juegos disputados de los que perdió 29 y ganó 57. Sensible diferencia ¿no?. Y eso que hablamos del rey del winner, GOAT?, etc, etc, etc.

Un último apunte: VERDASCO sólo ha perdido 12 juegos en la tres primeras rondas. De auténtico record y que se prepare MURRAY (Sí, JUAN, aunque parezca muy difícil, este chico está en la cresta de la ola, y ahora sin el entretenimiento de la serbia, aún más).

PD: genial CARLA, si puede con ANABEL, que se prepare DEMENTIEVA.

Vena patriotera y a mucha honra.

01/24/2009 10:04:11 PM

avatar

Treque

Los 53 winners de Nadal hoy, incluidos 4 aces, son inapelables. Verdasco podría dar alguna sorpresa más, con Stepanek ya ha dado una.

PD: Juan, me he expresado mal, las dos horas que dedico al tenis son aparte de trabajo y sueño; por lo menos "sólo" me queda una semana, lo difícil es compaginarlo con el AO. Gracias por recordarme la canción, por eso hoy la he vuelto a escuchar: "el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño"

01/24/2009 10:18:37 PM

avatar

Leonardo

No he visto jugar a Verdasco (ya se sabe que no es de mi gusto) y a pesar de que mantengo mi pronostico de que contra Murrary se vera su falta de caracter (y un menor tenis que el del escoces), no puedo menos que maravillarme ante los tres 18-4 seguidos (0,2,2; 1,1,2; y 4,0,0).

Este record de los 3 partidos precedentes le apareja una a favor: tendra -al igual que Murray- resto fisico de sobra, y una en contra: no hay excusas para no hacer un gran partido (parejo, y a 4 sets y/o 3 horas, como minimo).

Como se preveia, Feña se desgasto contra Gasquet (confieso que vi mas ese partido que el de Rafa; buenisimo), y reitero que preveo el mismo tramite para el duelo galo de mañana; de manera que Nadal esta vez no sufrira su acostumbrado handicap de haber jugado mayor cantidad de horas que sus rivales en los tramos finales de los GS sobre superficies duras.

Ahora bien, la suerte de la semifinal depende -y mucho- de que mis "queridos amigos" Fernando no me toquen el peinado de peluqueria Verdasco y el tribunero Ali Tsonga, lo hagan sudar, y sobretodo dudar, al encumbrado Murray.

De otra forma, dos escenarios sombrios se cerniran sobre el manacori: otra derrota ante el nº4 del mundo que inaugure una paternidad desaconsejable (que ni siquiera el mismisimo Federer disfruto nunca), o una victoria pirrica que, tal como le sucediera al propio Andy en el ultimo US Open, hipoteque sus chances en la final (incluso lo mismo puede volver a pasarle al escoces, ya que no olvidemos que juegan un dia despues que los del cuadro inferior), dejando el camino facilitado para dos candidatos: el bicampeonato de Djoko o el temido 14º GS del eterno candidato al GOAT.

Al resto, incluyendo mi longilineo compatriota, no le veo posibilidades de interferir con este desarrollo. Se vera...

01/24/2009 10:44:07 PM

avatar

juan

Rod Laver Arena:

A la 1: Jankovic- Bartoli

seguido de:

Safina-Cornet

Federer-Berdych

http://atdhe.net/live-tv-2509.html

http://atdhe.net/live-tv-2485.html

Hisense Arena:

A la 1: Del Potro-Cilic

seguido de:

Petrova-Zvonoreva

Roddick-Robredo

http://atdhe.net/live-tv-2506.html

Pista 6:

A la 1: Llagostera/Martinez-Yang/Zen

seguido de:Feliciano/Verdasco-Arnold/Monaco

http://atdhe.net/live-tv-2513.html

01/25/2009 01:00:49 AM

avatar

skobi

Señores acabo de ver los sets 3º, 4º y los tres primeros juegos del 5º del partido Federer-Berdych, y he de decirles que las relaciones padre-hijo son muy bonitas. Federer va ha ganar(eso seguro), no va a significar nada que gane en 5 sets, eso también es seguro(en el pasado USOpen ganó en 5 sets a Andreev y luego el torneo). Lo que es seguro es que el desarrollo del partido no ha tenido nada que ver con mononucleosis, ni "ná".

Saludos.

01/25/2009 08:54:29 AM

avatar

Leonardo

Bueno, Federer dio muestra de caracter ante un rival (uno de los tantos) que se caracterizan por su miedo a ganarle. No sucedera esto con Del Potro, aunque no creo que tenga tenis para vencerlo (pero si para tenerlo mas de 3 horitas corriendo y para que le saque otro set a su orgullo).

Viendo como la hinchada chipriota "hace el aguante" a un Baghdatis inferior a Djoko (practicamente juega por, para y gracias a todos ellos ofreciendoles su corazon en cada tanto ganado), temo por el unico recurso que le valdra a Feña para complicar a Rafa: la numerosa, infatigable y molesta barra chilena que año tras año copa el Rod Laver Arena agrandando a los suyos y molestando a sus rivales (aunque el año pasado los chipriotas los"corrieron" por el club yendo presos varios de estos ultimos).

Pronosticos: Rafa en 4 y Simon en 5 (Monfils solo ganara si es 3-0). Murray sin problemas y Tsonga-Blake es una incognita para mi.

01/25/2009 04:21:23 PM

avatar

lafayette

Hola. SKOBI, no escribo mucho últimamente, porque no veo muchos partidos...sólo trozos, al azar. El horario no es muy apropiado -es más bien "antipódico", efectivamente-, estoy metido en bastantes fregados, y, además, soy una persona que sin dormir un porrón de horas me convierto en un zombi...así que nada, me reservo para las rondas finales.

Algunos aquí estaban temblando cuando Toni ha seguido con lo que muchos creemos: que Rafa corre demasiado, pega demasiado y "espera" demasiado para se un número uno y con las cualidades que tiene. Ante la duda, alarga el punto.

Me emociona el juego de Nadal, pero yo digo lo mismo que he puesto aquí varias veces, y me encanta coincidir con su entrenador y tío, porque es una satisfacción coincidir en alguna opinión al menos con una persona que sabe infinitamente más que uno mismo: Rafa, ante la duda, peca de reservón.

Por éso, decía, mientras que algunos se echaban las manos a la cabeza con los avances y novedades que Toni quiere aportar a la versión "Rafa Nadal 0.9", yo lo apoyo y deseo que todo salga bien, y que el Niño sea más ambicioso y atrevido, no sólo en el fondo (que lo es), sino también en la forma de jugar cada punto.

Algunos nadalistas suelen decir que Rafa es de gran eficacia en la red...que no fallaba cuando subía...¡claro, si casi sólo subía cuando el punto caía sólo...!. Ahora no sólo hace éso, sino que también "provoca" ese final, va a por el punto cuando hay ocasión. Me gusta así muuuuuuucho más.

Por lo poco que he visto, y por lo que contáis vosotros, y por lo que cuenta Delmás, parece que todo va saliendo de maravilla, y que Rafa visita la red con mucha más asiduidad....¡perfecto!. Sólo esperar que, cuando lleguen los partidos más complicados no surjan las dudas y se quede a medio camino....ni atacar, ni aguantar....esperemos que no suceda, y que, si lo hace, sirva de aprendizaje, de nuevo paso adelante. Es muy joven todavía. Como ha dicho JUAN, cuando Rafa gane un GS en dura, se habrá convertido en un jugador con un historial de una versatilidad sólo comparable a la de Agassi. Excepcional.

Por lo demás....hombre, SALAZAR, sobre gustos no hay nada escrito, pero si pones que el partido Venus-Carla se puede subtitular "La Bella y la Bestia"...yo casi necesito que me aclares quién es cada cuál....:-)

Pero bueno, ésto es secundario frente al hecho de que una chica que jugaba el año pasado torneos en el club donde yo voy, al lado de casa, en un barrio de lo más normal, ande ahora sorprendiendo al mundo con su juego y con su naturalidad y alegría...fenomenal.

HAAS, a lo suyo: bonitas cualidades, físico elegante, técnica fina...y cabeza de chorlito.

FELICIANO, fuera a las primeras de cambio, nada sorprendente, dado que le pusieron en pista secundaria, sin bonitas seguidoras, sin TV...demasiadas ausencias para nuestro héroe de la Davis.

ROBREDO, en su línea también: ni pierde con los peores que él, ni gana a nadie que sea un poco mejor. Regularidad absoluta. Éste es de los que no deja ganar un duro a los apostadores....es imposible que de una sorpresa, ni buena ni mala.

ALMAGRO me temo que, si no se corrige YA, va a dejar de caer bien. Demasiados desplantes, pocas sonrisas y pocas victorias. Por tanto, pocos seguidores. Ojalá rectifique.

Bye

01/25/2009 05:43:56 PM

avatar

Juan2

Hola ¿Hay alguien ahí?

01/25/2009 06:58:39 PM

avatar

Pincha vista previa

Juan2, tienes que pinchar vista previa justo debajo del cuadro de comentarios en el enlace en el que quieras escribir o leer lo que hay escrito.

01/25/2009 07:15:15 PM

avatar

Diego

por fin he podido leeros a todos...no sabía lo de la vista previa...

de momento os saludo a todos y ya comentaremos más de este AO en el que Rafa está jugando muy bien...por cierto que no sé si lo habéis comentado...lo de este chico es demasie pal bodi ...ayer ante haas jugó mundial e hizo alguna bola prodigiosa...pero en su inmensa humildad él entendió que quizás había tenido algo de suerte o algo así y pidió perdón un par de veces por ello, cuando no tenía por qué...

es el mejor en todo...

saludos!!!

01/25/2009 08:39:33 PM

avatar

ZELLGADISS

.

01/25/2009 09:28:07 PM

avatar

Para leer pincha vista previa

A ver si está más claro...

01/25/2009 09:36:55 PM

avatar

María

Alguien puede decirme sobre que hora jugará Rafa. He oido e la radio que lo hará a las 5, en otro sitio he leido que a las 6, una hora más de sueño no estaría mal. Gracias.

Saludos

Saludosparce un p

01/25/2009 10:03:50 PM

avatar

Zalko

porque no se ven los comentarios??

01/25/2009 10:24:21 PM

avatar

skobi

MARÍA

Difícil cuestión. La jornada empieza a las 1:00 con el partido Monfils - Simon, seguido de un partido femenino, y después el de Nadal.

Así que ponle:

- 30 minutos de calentamientos, sorteo, saludos, etc...

- 2 horas de partido mínimo entre los dos franceses.

- Otros 30 minutos para las chicas.

- 1 hora y media de partido.

- 30 minutos del partido Nadal.

- Empieza...

Así que tenemos:

30 + 120 + 30 + 90 + 30 = 300 minutos = 5 horas. Así que podía ser a las 6 a.m. Aunque yo que tú me levantaría a las 5 a.m. por si acaso.

Saludos.

01/25/2009 10:34:17 PM

avatar

María

Skobi, gracias, y esos cálculos más o menos me había hecho yo. Me temo que es mejor levantarse a las cinco, todo sea por nuestro Rafa.

Saludos

01/25/2009 10:52:55 PM

avatar

Salazar

LAFAYETTE, jeje, tu sabes muy bien a "que" me estaba refiriendo, no a "quien"

Habeis observado que ZELLGADISS o solo esta de "observador" o todavia no ha encontrado el "truquillo"? sus mensajes son un poco "tranparentes"

LEONARDO, la tienes tramada con el pobre Verdasco, antes yo tampoco confiaba mucho en el, pero en este torneo le veo completamente diferente jugando, ha mejorado un monton y con mucha seguridad, no se el tiempo que le va a durar, pero puede dar un "sustillo" a mas de uno

Hoy os toca a vosotros madrugar, jeje

Saludos

01/26/2009 12:58:38 AM

avatar

Salazar

CARLA, QUE GRANDE ERES!!!!, da gusto verle jugar, tiene un reves impresionante, menudo hueso que les ha salido a las servias, rusas y francesas que siempre dan tanto que hablar, creo que se les acabo el "reinado"

01/26/2009 02:48:50 AM

avatar

Zalko

Vaya noche de buen tenis que hemos podido disfrutar por parte de los españoles, primero con las chicas.. que pena que jugaran entre ellas pero que bonito juega Carla, lo mejor que he visto en féminas en mucho tiempo, estilo parecido al de Henin (palabras mayores. De Rafa solo he visto el tercer set en este partido pero este torneo lo esta jugando perfecto.. y ahora Verdasco (no le minusvaloréis porque tiene todos los aspectos del juego al menos de notable) está poniendo nervioso a Murray jeje al 5 set!!!

Que facil hace el resto ganador el escoces.. espectacular

01/26/2009 08:14:46 AM

avatar

María

Qué bien ha jugado Rafa, sin mucho desgaste y ya en cuartos, y a ver qué pasa con Simon, muy descansadito por cierto.

Estoy viendo jugar a Verdasco que parece otro, qué golpes y sobretodo qué confianza, lo veo mejor que a Murray en este 5º set, ojalá no me equivoque.

Y a Carla no la he visto pero no me ha sorprendido el resultado viendo lo que como ha jugado hasta ahora, buen futuro el de esta chavalita.

Saludos

01/26/2009 08:24:28 AM

avatar

Zalko

Madre mia qe juego mas tenso acaba de salvar Verdasco 3-3 en el 5

01/26/2009 08:46:23 AM

avatar

Zalko

Y ahora rompe el servicio de Murray.. madre mia, parece que le han cambiado la cabeza por la de Nadal, la Academia esa del entrenador de Agassi parece que hace milagros.. aunque yo creo que es mas por la Davis

01/26/2009 08:50:03 AM

avatar

María

Partidazo el de Verdasco, ojalá le sirva para dar el salto definitivo, y a Murray no le viene mal esta cura de humildad.

Leonardo me alegro de que hayas patinado en tus pronósticos :-).

Y ahora a ver qué pasa, dos españoles en cuartos no está mal, puede que este año la sorpresa sea Fer, si no lo es ya, desde luego lo que no quiero que lo sea ante Rafa.

Saludos

01/26/2009 09:16:27 AM

avatar

Diego

llevo despierto desde las 5 y media y ha merecido la pena desde luego...

Rafa sin comentarios y maravilloso Fer...qué bien dirige su revés y con qué facilidad...y fuera Murray, el gran coco!!!!

no he visto a las chicas pero a ver si Carla puede hacer más...

saludos!!!

01/26/2009 10:42:20 AM

avatar

lafayette

HOLA.

¡Vaya mañana tan buena para los nuestros!.

Así que RAFA parece que va a tener revancha con Simon...interesante partido, porque éste no sale de la línea de atrás ni aunque le pinchen...va a ser un encuentro perfecto para comprobar lo consolidada que está la evolución "Rafa 0.9". Tendrá que combinar la paciencia habitual con el irse a por el punto a la primera...o sea, tendrá que hacerlo todo, los aciertos y los errores (ojalá que sean muy pocos, :-), porque el francés no da mucho juego....

VERDASCO está trabajando con un ahínco merecedor de lo mejor. No sólo la cuestión técnica y física, sino que también, conocedor de sus debilidades, se ha enfrascado seriamente en el trabajo psicológico con un gran profesional español.

Pero bueno, las limitaciones naturales creo que son las limitaciones naturales...pienso que ahora le llegan los jugadores consolidados, aquéllos a los que muy excepcionalmente parece estar en condiciones de derrotar...ojalá supere los cuartos, sería una auténtica hazaña para él.

Y CARLA...¡qué facilidad!. Vaya muñeca y coordinación...y cómo se arquea para sacar, parece que se va a poner de rodillas...Los canarios son "jugones", ya se sabe...a ver si no se abandona como Magüi ni se destartala como Marta...es que la perseverancia parece que va reñida con la "facilidad" para jugar.

Tengo un amigo entrenador que dice que la persona crece a partir de sus carencias, para compensarlas....pero yo creo que no necesariamente es así, y que los realmente muy buenos reúnen buena "materia prima" y simultáneamente gran madurez y fuerza de voluntad. Como el Rafa, por ejemplo...:-)

01/26/2009 11:01:06 AM

avatar

Antonio José

Querido LEONARDO (Y JUAN también):

No es por colgarme medallas, pero ya avisé que VERDASCO la podía liar. Y la lió. En un post anterior, ZALKO ha comentado que a FERNI le han cambiado la cabeza. Pues va a ser que sí, y nop descarto que en la próxima ronda se cargue a TSONGA (nada me produciría mñas placer, pues sabéis la aversión que tengo por los franceses), ya que va camino de cargarse a BLAKE.

¿Qué dirían, entonces, los franceses, si se produjera en pista rápida una semifinal de un grande entre dos espeñoles, supuestos "terrícolas"?.

Vayamos paso a paso, pero la cosa pinta bien.

De RAFA, mejor no comentar. No le había visto en ningún torneo una superioridad tan insultante sobre sus rivales. Sólo quizás en el pasado RG. Pero aquí lo está haciendo a base de winners, lo que tiene aún más mérito. Cuando está en forma física y mental (y ahora parece que lo está), es irresistible para cualquier tenista del circuito y en cualquier superficie.

CARLA, ahora, a por DEMENTIEVA.

PD: LEONARDO, si el longuilíneo compatriota tuyo se lo crée de verdad, tumbará a ROGER. Doy por sentado que tiene las meninges más en su sitio que BERDYCH.

01/26/2009 11:02:18 AM

avatar

Zalko

Puff.. hoy ha sido el primer día que he sacrificado bien sueño por ver el AO y ha merecido muchísimo la pena...

Lo de Nadal me sorprender pero a la vez no, los partidos que ha perdido este año, de momento, han mostrado un cambio en su juego para bien que permitía pensar que eran simples despistes, de momento lo confirma.

Verdasco si juega como hoy, como todo este torneo, o mejor dicho como desde la Davis puede ganar a cualquiera, y Tsonga no es una excepción.

Respecto a Del Potro-Federer, no quiero faltar al respeto a los federistas pero ahora mismo el argentino me impresiona más que el suizo, es un duelo bonito de ver.

PD. Mientras veia a las chicas he compaginado un poco con el Monfils-Simon... partido auntenticamente infumable, una cosa es pasar bolas y otra eso... madre mia

01/26/2009 11:13:58 AM

avatar

tetragrammaton

Qué grande ha estado Nadal contra González, y qué bien ha sabido aguantar Verdasco las embestidas de Murray. El escocés jugó bastante bien, hizo lo suficiente para ganar, se puso por delante en dos ocasiones (en los sets primero y tercero) y ni con esas. Buen servicio y cabeza mejor amueblada que nunca la de Verdasco... ya lo dije cuando ganamos la Davis, no es que haya nacido una estrella, que ya llevamos tiempo viendo que tiene mucho tenis, pero Fer ahora tiene un extra de confianza y de fortaleza mental que le iba a venir muy bien para los GS.

Suerte para los dos españoles en liza!!

01/26/2009 11:52:22 AM

avatar

Lees al pinchar vista previa

. . .

01/26/2009 12:06:40 PM

avatar

skobi

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!, se escuchaba en el partido de Nadal ante F.González.

Hoy es un día fantastico para ser español. Vamos con el resumen de la jornada.

- Nadal-F.González.

Nadal está que se sale. Que manera de hacer winners. Y además lo compagina con poquísimos errores no forzados. Ahora mismo, está haciendo el mejor ataque y la mejor defensa.

No tiene que sorprender esta victoria, pues ya en los JJOO 08 le dió otro baile.

Y mucho ha llovido desde los cuartos del AO07.

Ahora sus derechas buscan más las líneas, son más profundas, las combina con derechas planas para cambiar el ritmo, sus 1ºs saques si hacen daños, los varía. Es que me acuerdo cuando Nadal jugó ese partido contra Peña. El 90% de los saque de Nadal iban al revés, flojos. De los segundos ni hablar.

En el horizonte Nadal-Simon. Espero que Nadal siga con esta concentración, porque si no puede ser muy duro.

- Verdasco-Murray. Sería gafe Ana, será por la Davis,...

Verdasco ha sabido por fin utilizar, una de sus armas principales, esa de la que creo recordar que fue líder en las estadísticas. Tiene el mayor porcentaje de 1ºs del circuito(y si no estaría por detrás de Potito Starace, aunque el saque de Verdasco es mejor). Y no son saques flojitos y al centro; no, son colocados y con una velocidad aceptable. Si a eso le añades la nueva lobotomía, te sale un jugador pidiendo a gritos un poco de atención.

- El partido de Carla no lo ví pero me alegro muchísimo por ella. Que siga así. Si se encuentra en semis ante Serena, y le gana, completaría la colección.

En cuartos un morboso doble duelo hispano-francés. ¿Alguien da más?

P.D: Antonio, ole tu huevos o gallardía, para arriesgarte en tu pronóstico y decir que Verdasco ganaba a Murray. Yo nunca lo hubiera pensado.

Saludos.

01/26/2009 12:59:58 PM

avatar

Leonardo

Bueno, bueno, qué pobre hubiese quedado si me animaba al Bet & Win: mirando el partido de Rafa (el único que daban) hasta que el sueño me venció (más de las 3 am) sólo pude saber que Verdasco había perdido fácil el primer set; esta mañana no lo podía creer y a pesar de que acerté el espeso desarrollo del desafío galo (iban a 5 sin duda) y el triunfo fácil de Rafa sobre un cansado Gonzalez (al fin las cosas son al revés, mérito de Rafa que resuelve más rápido que antaño), sabía que hoy se me iba a venir la hinchada del niño de la peluquería encima.

Antonio y resto, chapeau...por ahora: juego doble contra sencillo que contra el tribunero Tsonga (qué fabricado que es su festejo post-dejada de raqueta en silla) le va a pasar lo que en golf (y en tenis también) se llama: "se le cayó el ranking en la cabeza", o sea, volverá por sus fueros... veremos.

Mala cosa que el pollito haya zafado de un par de sets tensos y sufridos; un partido ganable para Rafa se trnasforma en un duelo que lo mantien como favorito pero a costa de su priemr maratón en el torneo.

En contrapartida, se cayó Murray (nunca mejor dicho, qué porrazo!). Contra Tsonga tendrá que estar con un saque y devolución afiladas y jugando muy profundo.

Del otro lado, me juego por Djoko, ya que Federer quedará herido contra Delpo (pero gana) y Roddick pierde en 3 ó 4 sets).

Si la semi entre ellos es igual en tiempo y esfuerzo que la de Rafa (o sea, llegan parejos de piernas), gana Nadal.

01/26/2009 01:22:09 PM

avatar

skobi

Os entrego un dato estadístico de winners y errores no forzados por juego de los 8 que quedan en pie. Es muy curioso.

- Winners.

1º. Nadal con 1.57

2º. Simons con 1.35

3º. Tsonga con 1.30

4º. F.Verdasco con 1.28

5º. Del Potro con 1.27

6º. A.Roddick con 1.25

7º. Federer con 1.14

8º. Djokovic con 0.96

- Errores no forzados.

1º. Nadal con 0.54

2º. A.Roddick con 0.71

3º. Djokovic con 0.86

4º. Del Potro con 0.87

5º. F.Verdasco con 0.88

6º. Federer con 0.91

7º. Tsonga con 0.97

8º. Simons con 1.02

Como dije antes, Nadal lidera las dos. Que un jugador que no tiene un saque demoledor haga más ganadores que otros que sí, dice mucho de su talento. Por ejmplo Federer ha conseguido el mismo número de ganadores que Nadal(157), pero con 37 juegos más Rafa(Nadal 100 juegos, Federer 137).

Curosidades.

- Según las estadísticas Simons no es el mayor pasabolas de los ocho, pues es segundo en winners y último en errores no forzados. Es Djokovic(parece que no está en buen estado de forma, aunque Nole es Nole), que es último en ganadores(no llega a 1 por juego) y tercero en errores no forzados.

"Pa" flipar un rato.

Saludos.

01/26/2009 01:32:44 PM

avatar

Antonio José

Interesantes cifras, SKOBI. Destacan las de RODDICK, el 2º en errores no forzados y el sexto en winners. Está jugando con mucho más control, sin regalar nada, y como tiene el mejor saque de todos, habrá que tener mucho cuidado con él. La mano de STEFANKI se nota.

Tan es así, que creo que esta madrugada podría acabar con NOLE, pues la organización le ha hecho la gran putada de que, después de terminar su partido con BAGHDATIS a las 2 y media de la madrugada, tras tres horas y cuarto de dura lucha, lo hace jugar sólo 37 horas después ante un RODDICK totalmente descansado, pues terminó su partido casi ocho horas antes y duró menos de dos horas.

De lo demás, hay que ver las bajas cifras de FEDERER: de los peores en winners y errores. Insisto, si DELPO se lo cree, le ganará mañana al mediodía nuestro.

Pero no tiene remedio en su fanfarronería. Tras vencer a BERDYCH, (o mejor habría que decir tras presenciar el suicidio de BERDYCH) se permitió el lujo de decir que podría jugar tres sets más. En fin...

01/26/2009 06:36:41 PM

avatar

skobi

Sí, sí Antonio José, lo de Roddick impresona pero, ¿y lo de Simon?

- P.D: Roddick en AO07 hizo sólo 2 errores no forzados contra Fish en cuartos.

- P.D2: Otra vez Federer con el síndrome "boca-chanclas".

Saludos.

01/26/2009 06:54:22 PM

avatar

Grafight

Qué pasa que está roto el foro? Con todo lo que está pasando en el AO con Fernando ganando a Murray y Nadal arrasando a Gonzo, sería una pena no poder comentar aquí las alegrías y penas que pasan a medida que progresa este GS. Este es el año en que Rafa puede gananar El GS total.

01/26/2009 07:55:15 PM

avatar

lafayette

Amigos, ahora mismo, en CANAL+, la repetición del partido de Rafa contra González.

Acaban de pasar el de Verdasco contra Murray. Muy firme y sereno Fernando en los momentos claves del quinto set, ¡y vaya saques!.Aunque pasó algunos apuros para sacar adelante situaciones de ruptura a favor...

Yo también me temo que, cmo dice Leonardo, en el próximo partido "se le caiga el ranking encima", porque a Verdasco le pasa algo parecido a lo de Robredo en este sentido, pero vamos a tener fe...ya os he comentado que está trabajando con un psicólogo deportivo español muy competente.

Murray, muy reservón. Y con actitudes de nene protestón...otro que no hace muchos esfuerzos para caer bien.

01/26/2009 09:24:21 PM

avatar

skobi

Una cosa. Ahora que caigo, alguien me podría decir ¿por qué protestaba Murray? Me refiero al cuarto o quinto set, cuando se dirije al juez de silla. Estaba sacando Verdasco(creo).

Saludos.

01/26/2009 09:46:55 PM

avatar

lafayette

SKOBI, no sé qué protestaba en esa ocasión, pero lo que ví fué que estuvo "peleándose con el mundo" demasiadas veces; no hizo ningún mal gesto hacia Verdasco, pero hablaba mirando para un lado, para otro, gritaba...incluso llegó a mascullar no sé qué en un punto en el que él no falló, sino que Verdasco jugó de maravilla...va a ser que quizá entró en la pista pensando en que el partido estaba ganado sin necesidad de jugarlo...y enfocar así los partidos suele dar muy malos resultados. No sé, desde luego, porque sólo Murray sabe lo que pensó, pero dió un poco esa impresión, de que se veía en siguiente ronda, luego ganó dos sets con cierta facilidad, se fué un rato de la tarea... y cuando se quiso dar cuenta, Verdasco se había ya asegurado e iba a por el partido como un tren. Y que fue muy duro asimilarlo. Me quedó esa impresión, porque fué en el quinto set cuando más se "desviolinó"....

01/26/2009 10:24:19 PM

avatar

juan

Pues Nadal "podrá estar horas sin fallar una pelota", nosotros y nuestras ojeras asistir a un Verdasco-Murray como experiencia religiosa, pero nada es comparable a contemplar la absurda situación en la que se encuentra el blog desde hace ya 9 días. Aquí nadie sabe ni contesta. Ni siquiera se abre una nueva entrada para que, al menos, durante un lapsus de tiempo (25 post) los foreros que quieren intervenir y no pueden porque desconocen el "truco" de la "vista previa" se enteren de una situación que no comprenden, ya que como no nos "ven" no podemos responderles. Y por si a la redacción de As.com ésta no le parece una razón suficiente para paliar los efectos del standby, les proporcionaría otra de quizás más peso, tal como pudieran ser unos cuartos de final de un Grand Slam con varios tenistas españoles tratando de hacer historia mientras que aquí se obvia cualquier artículo glosando ese acontecimiento.

En cuánto al desaguisado técnico que origina este problema, lo único que puedo añadir a la "investigación" a la que me referí en mi mensaje del día 23 a las 21:09 es que, siguiendo la pista al blog de Juan Cruz (director adjunto de El País) que empleé como muestra (por su participación) para indagar alguna novedad sobre este misterio, es que por fin dicho periodista, que actualiza su blog diariamente, hizo mención del asunto. Lo reproduzco porque son las primeras palabras (al margen de las quejas de los usuarios, claro) que he localizado en Internet con alguna referencia sobre el mal funcionamiento en la gestión de comentarios de todos los blogs de Prisa que utilizan Typepad (probablemente un fallo de actualización del software de la empresa de Six Apart Ltd.):

Día 24: "Se han recibido estos días algunas quejas sobre el funcionamiento de los comentarios en este blog. Me consta que quienes saben de ello están investigando sobre las dificultades técnicas que causan este estropicio provisional."

Día 25: "Sigue habiendo problemas técnicos para ver comentarios. Lo lamento mucho. A mí también me afecta."

Día 26: "Ahora en tierra firme (estuve sin Internet estos días: tuve que dictar mis posts) compruebo que, en efecto, sólo se pueden leer los comentarios haciendo un ejercicio de prestidigitación a partir de un cierto número de entradas. Me dicen que están resolviendo el problema. Disculpen las molestias."

01/27/2009 02:13:36 AM

avatar

Zalko

que decepción me estoy llevando con Del Potro.. que poca movilidad y que poca sangre.. de verdad pensé que se lo pondría dificil a Roger, le voy a dar un poco de cancha.. pero teniendo el segundo set ya encaminado el suizo no creo que presente mucha batalla el argentino

01/27/2009 01:05:30 PM

avatar

Antonio José

DEL POTRO: Una caricatura de ¿jugador?.

Acabo de ver el primer set (lo cogí con 2-1 para FEDERER, y, desde luego, el suizo debe estar alucinando con el chollo de rival que le ha tocado en cuartos. Quizás esperaba un tipo jugándose las bolas y acorralándolo, pero se ha encontrado con un gatito que le tira todas las bolas al medio y no muy lejos del cuadro de saque, sin abrir un puñetero ángulo. Vaya, lo ideal para que ROGER desarrolle su jueguito y haga decir a CARRETERO en la tele que juega a otra cosa que los demás, que es único, etc, etc, etc.

Ayer en un post, dije que si DELPO se lo creía, se cargaría a FEDERER. Evidentemente, ha salido sin creérslelo derechito al matadero. Para ser los segundos cuartos en un grande, demuestra muy poca ambición y, desde luego, no está a la altura de otros jóvenes que sí que salen a la pista a intentar comerse al contrario, por mucho nombre que tenga.

No puedo seguir viéndolo por motivos de trabajo, pero ya va 3-0 y saque FEDERER en el 2º set. No me extrañaría nada que le endilgase un rosco en el segundo y otro en el tercero.

Bueno, y en lo de RODDICK, volví a acertar. Entre el cansancio, el calor, y el que RODDICK ha venido aquí dispuesto a no ragalar puntos ha pasado lo que tenía que pasar: que el serbio se va "pa casa".

Tiempo habrá para comentar lo de mañana. Pero no creo que a VERDASCO "se le caiga el ranking encima". Os recuerdo que MURRAY lo tiene mejor que TSONGA y, para mi gusto, es muchísimo mejor jugador. La clave será el resto de FERNI. Si lo controla como hasta ahora, puede acabar con el payasete hijo de ALI (es que sus numeritos con la grada cargan bastante).

PD: Me despido por ahora. 5-0 y saque de FEDERER en el 2º. ROSCO SERVIDO.

01/27/2009 01:13:29 PM

avatar

Leonardo

ESPANTO!

Entre la abulia de Del Potro (confieso que solo ví los 2 primeros games) y el golpe de calor a un Djoko que tuvo menos descanso que su rival por cuestiones de schedulle ajenas a su voluntad (cualquier pareecido a las ayudas qeu recibe Roddick en cada US Open pura casualidad...), lo de Federer de cara a la final es puro entrenamiento contra rivales que le juegan para que se luzca y para que sus acólitos se despachen a gusto (che, Carretero no era un tenista español? qué envidioso mediocre, XD).

Ahora, los que quiero "me devuelvan la plata" son los del niño Verdasco, a menos que se demuestre que lo que dijeron hoy oficialmente los periodistas de ESPN sobre el día y medio de gripe de Murray anterior al partido sea una excusa pseudo-federiana. Espero las pruebas (a la prensa le creo menos del 20%).

Alguien sabe si a Rafa también lo van a programar al sol?

01/27/2009 01:37:45 PM

avatar

skobi

LEONARDO

A Nadal lo han puesto ha jugar a las 19:30 de allí que son las 9:30 de aquí que son las 3:30 de ahí. ¿Te ha quedado claro?

En cuanto a Del Potro, sin comentarios. Tiene que salir a comerse al rival. Así sólo consigue que salga Federer diciendo: " Podría jugar trecientos sets más porque como me puedes llamar genio, no me canso execpto si tengo mononucleosis, que me viene y me va según voy perdiendo o ganando partidos".

Murray dice que es cierto, pero que eso no influyó.

Saludos.

01/27/2009 01:57:34 PM

avatar

Leonardo

Gracias SKOBI

Eso sí, por si venís algún día, las 9.30 de Uds. son las 6.30 de aquí (me viene bárbaro así lo veo antes de ir a trabajar).

En cuanto a lo de Murray, celebro sus declaraciones por hidalgas, pero todos sabemos que sí influye en un partido a 5 sets.

Del Potro (un nuevo hijo ha nacido) hace que Berdych parezca un titán...

Y ahora viene A ROD, guau! (qué hijos chetos/chulos qué tengo!!) Espero que Rafa no pase más de 3 horas en pista estos 2 partidos (ganando, claro), porque sino se va a quedar sin combustible en el 4ºset de la final contra un Federer con 3 días de descanso previo a la misma.

01/27/2009 02:24:59 PM

avatar

Sarah

Pese a todas las protestas siguen sin arreglar esto de las entradas en el blog y sin pedir disculpas. Un periódico que pretende ser líder en cuestión de deportes se carcajea a modo de no pocos lectores. Buenas ganas dan de irse con la música a otra parte, si no fuera por lo que es.

Siento de verdad lo que le ha pasado a Djokovic (que dicho sea de paso cada día me cae mejor). Me hubiera gustado ver una final Nole-Rafa; claro está que ganando Rafa. Cabe preguntar si los organizadores hubieran obligado también al suizo (o incluso a Murray) a volver a la pista poco menos que al día siguiente de jugar un partido hasta casi la amanecida. Creo que no. La marca del dichoso relojito de oropel, que además de ser “socia” del supuesto tenista más elegante del mundo también patrocina el AO, habría dicho casi seguro: “NIET”. Hubiera jugado a la fresquita sin que faltasen las justificaciones respecto del cambio de horario. ¿No es ya un escandaloso favoritismo que empezasen a jugar los de la parte de abajo del cuadro? Qué casualidad que el supuesto favor a Tsonga le venga de perlas al segundo de la clasificación mundial. No he visto su partido contra Del Potro, aparte de por falta de tiempo, también porque cada día me gusta menos verlo; sobre todo, cuando lo comentan ciertos periodistas alemanes de Eurosport. Corren ríos de baba. Es inaguantable. Una cosa son los “fans” de un deportista y otra los “aduladores sin fronteras”, que para más inri dicen ser imparciales. En fin, el de la tierra de Guillermo Tell lo tiene ahora todo bien allanadito para el decimocuarto grande. Esperemos que Rafa (sin ni mucho menos menospreciar a Verdasco) pueda ponerle las peras al cuarto. Para lo que primero tiene que quitarse de en medio al “angelical pollito”, y no va a ser fácil. A propósito de Verdasco, le deseo muchísima suerte mañana, que lo haga tan bien como lo ha venido haciendo hasta ahora, y que no se deje distraer por las triquiñuelas del histriónico mariposa-abeja. La verdad que si este buen hombre se decidiese cambiar de deporte y dedicarse, por ejemplo, al curling o a cazar gamusinos, yo no lo iba a echar de menos ni un segundo.

Saludos

01/27/2009 03:01:44 PM

avatar

cla

increible roger

01/27/2009 03:11:02 PM

avatar

polanco ya no está

Por favor ,no le quitemos meritos a la victoria de Verdasco ante Murray, que si tenía fiebre o lo que sea, porque el problema de Verdasco no es el rival,sino el mismo, tenis nunca le ha faltado siempre ha tenido unos grandes golpes, el problema siempre ha sido de cabeza, muchos errores no forzados sin venir a cuento y no se, si es un espejismo o no , pero ahora se le ve algo diferente, no sé si le durará mucho.Y en la victoria ante Murray,ganó y punto, como tambien podía haber ganado Andy, pero Verdasco aguantó el tipo en algunos momentos que antes se iba de paseo.¿donde? pues ni él lo sabe.

Saludos

01/27/2009 05:54:44 PM

avatar

Antonio José

Señor@s:

Prohibido vender la piel de los osos antes de ser cazados.

Paso a paso. Del VERDASCO-TSONGA hablé antes.

NADAL sabe muy bien lo que tiene que hacer para ganar al pollito. Y lo mismo puede pasar por encima de él en tres sets, tal y como ha hecho con los demás, o complicársele la cuestión.

En cuanto a la primera semifinal, ya veremos. No creo que le vuelvan a poner la alfombra azul (por el color de la pista) al GROAT tal y como se la han puesto hoy. Yo, desde luego, no me jugaría todo mmi dinero por FEDERER. Me sigue dejando muuuuuchas dudas y, en cambio, veo a RODDICK más centrado que nunca a lo largo de su carrera.

Y, ¿véis? ha bastado esto para que nuevos federistas aparezcan por el blog a hablar de cosas "increíbles". Se vé que ha visto poco tenis.

Si ZELLGADISS no postea hoy es que no las tiene todas consigo, con lo cual, le "exhibición" de ROGER puede ser un simple espejismo.

A las 13.13, con 60-50 pronostiqué el doble rosco y salió (en realidad, con 63 y 30 ya lo adelantaba). DELPO debería tomarse unas largas vacaciones y pensar si debe seguir dedicándose a este juego de mayores o pasarse a otra diversión que le estrese menos.

Ha sido un indigno cuartofinalista. Nada que ver con el que, en idéntica ronda, salió llorando de la pista tras plantarle cara a MURRAY en el pasado US OPEN.

01/27/2009 06:09:26 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: comparto lo que decís sobre Del Potro. Aquí se ha desatado una auténtica furia en todos los blogs de los periódicos, en donde se combina una auténtica destrucción del tandilense por su apatía y -de paso- nuevo pase de facturas por su elección del Masters por sobre la final de la Davis, con el más rancio federismo que opina que no hay que caerle encima porque perdió contra el súpergoat que les dió palizas a todos, Nadal incluído.

Ante mi pregunta sobre cuáles fueron tales palizas, dos foreros mencionan: la final de W06!!! (4 sets con 2 tie-breaks); la final de Hamburgo 2006 (2 sets a 1); el partido contra Gaudio en 2005 (que para colmo ví personalmente y Rafa ganó el primer set por 6-0), y la semifinal del Masters 2006 (61 -64); en fin, ya expliqué mi punto de vista del porqué de la existencia tanta legión federiana por estos lares. Más me molesta la prensa internacional (página de ATP incluída).

Mucho me temo que lo peor que hizo Del Potro fue insuflarle una confianza que el suizo no tiene desde la verdadera y única paliza que registra el duelo entre los 2 mejores del ranking de los últimos 5 años: el 18-4 de RG (2ªfinal más corta de la historia del abierto francés, detrás de la de Vilas contra el nº 3 de aquel entonces, Brian Gottfried)

01/27/2009 06:24:57 PM

avatar

Leonardo

Y COMO EJEMPLO TRANSCRIBO UNO:

"..creo que sería mucho más positivo alentar a Del Potro en lugar de criticarlo por que perdió en cuartos de final de un Grand Slam con, para muchos entendidos EL MAS GRANDE JUGADOR DE LA HISTORIA DEL TENIS. Por mi parte, aplaudo a Federer y no solo por su tremendo tenis, sino por sus comentarios al término del encuentro... " perdoname por mi nivel de hoy " le dijo a su oponente, demostrando una vez más que el MAS GRANDE puede ser también el MAS HUMILDE. Saludos a todos y buena suerte"

Dios mío, a este tipo le parece que decirle en la red a tu vencido (fuente: declaraciones del propio Del Potro según dice el diario La Nación) "perdoname por el nivel que tuve" es una muestra de humildad....aaaaaaaaahhhhhhh!

01/27/2009 06:48:16 PM

avatar

skobi

LEONARDO

Me acuerdo cuando después de la victoria de Nadal sobre Federer en RG2006, me pasé por el foro de espn, y vi el odio que había hacia Nadal. Nunca pensé que fuera cuestión de países, que si los argentinos odiaban a Nadal, etc... pues había entre tanto animal otros muchos buenos foreros argentinos. Hubo uno que se quitó el sombrero ante el "pibe", diciendo que llegaría muy alto. Este forero era argentino y un federista muy reconocido.

Lo de Wimbledon 2006 ¿una paliza? El primer set vale(Nadal era un novicio), pero es que el segundo lo sacaba Rafa para ganar y al final lo perdió en el tie-break(con un smatch a la red), y el último iba Federer ganado por ventaja de 2 breaks y Nadal le devolvió una.

La única PALIZA fue la de RG08(como bien tú dices), que además de la rapidez del partido habría que hablar de los 43 o 47 winners de Rafa por sólo 7 errores no forzados(1.95 ó 2.13 ganadores por juego y a 0.3 errores no forzados).

Ya hay una nueva frase para añadir al repertorio de Federer alias el "boca-chancla".

ANTONIO JOSÉ

¿Crees que Roddick partirá los lazos paternales(2-15) con Federer?

De acertar tendrías que ir a las casas de apuestas YÁ. Recuerda que en el USOpen08 también sufrió contra Andreev y al final ganó(tuvimos tema GOAT, GROAT,... para rato).

Saludos

01/27/2009 09:09:03 PM

avatar

Leonardo

Estoy de acuerdo contigo, SKOBI, pero veo que el influjo de la profecía autocumplida del GOAT percute en todos lados: mirá sino lo que dice un español en MARCA:

rogerfederer

27.Ene.2009 | 19:22

Es un insulto para Federer compararlo con Nadal, es la bellleza contra lo tosco, si Nadal no fuera español poca gente le podria gustar, hablamos de el violin contra el punk de garage, que Nadal obtiene sus resultado, estupendo pero no quiere decir que sea un excelso del tenis, lo siento, es un jugador con un fisico, mentalidad y concentración fuera de lo común,que tiene mucho mérito hacer lo que hace pero tenisticamente es horrible, lo siento.

PATETICO: es absolutamente aceptable decir que te gusta más Roger por esto y por aquello, bla, bla, pero HORRIBLE?

Yo también veo a Federer en la final, agrandado y descansadito; Rafa no solo deberá ganar, sino hacerlo en partidos de menos de 3 horas y despejando dudas de antaño en las finales de GS en duras, siempre cansado y ganando justito, salvo W08 que no en vano lo ganó muy bien (sin lluvia lo ganaba en 3 corridos, le sobraba juego).

Lo de mañana es fundamental: Simón se ahorró los 2 sets de cansancio físico y stress mental que merecía el nivel de Monfils. Espero que vuestro niño mimado Fernando (VIII sería) confirme las bondades de su nuevo equipo técnico-mental (made in Agassi) y lo canse a Tsonga.

01/27/2009 09:35:33 PM

avatar

skobi

Leonardo el deporte nacional en este país es la envidia entre nosotros(yo no lo practico prefiero el sillón-ball). Me averguenza pero es lo que somos. Si tu supieras la de personas que dicen que Alonso es un llorica, Gasol un blando, Nadal un pasabolas, Pedrosa, Lorenzo,...

En fin. McEnroe hablaba de la potencia, colocación de los golpes de Nadal, de como le sorprendió cuando estuvieron peloteando en W08. Entre anónimo-corto de mente y BIGMAC yo me quedo con John, que parece que de ésto sabe un "poquitín".

Saludos.

01/27/2009 09:54:33 PM

avatar

juan

Antonio, no. :-) La entrada era la más reciente de las "libres". Me gustaría comentar un montón de cosas de todo lo que llevamos de AO, pero ahora lo que prima es el directo con Carla. Aunque ya te anticipo, y a Lafayette de paso, que conmigo la milongas del psicólogo hipnotizador o el consejo revelador del maestro de turno, no entran en mis delirios para explicar el Verdascazo.

Empieza el partido. La canaria tendrá que entrar calor rápidamente porque aquí no hay margen de tiempo para rectificar (los caminos infinitos de Berdych).

01/28/2009 01:23:39 AM

avatar

Salazar

Carla, no importa, lucharemos y venceremos como hace Nadal!!!!, pronto le podras mandar a la Dementieva a "silvar", solo un poco mas de experencia y lo conseguiras

No es excusa, pero he visto una Carla totalmente afectada por el tremendo calor, aparte de perder contra una de las mejores jugadoras del circuito, por no decir la mejor del momento, la cual aun habiendo hecho varias dobles faltas de saque, sin duda esta jugando como la mejor

Espero que Verdasco le ponga a "bailar" a Tsonga y evite que podamos llegar a ver esas "excesivas" demostraciones hacia el publico como diciendo "soy Ali, soy el mejor"

Y por ultimo, espero de Nadal lo mejor, esta vez "el pollito" no va a jugar contra un Rafa agotado mental y fisicamente, sino en plena forma

AUPA RAFA!!!!!!!

Saludos

01/28/2009 04:23:58 AM

avatar

Grafight

Fernando le ha ganado el primer set a Tsonga y va perdiendo 4-2 en el segundo. Veremos si se recupera!

Vamos, Fernando!

01/28/2009 07:39:07 AM

avatar

María

Una pena lo de Carla pero era de esperar, chapeau por el torneo que ha hecho, se ve que tiene madera, ojalá siga así y nos dé muchas alegrías.

Y Fernando 2-1 t en el cuarto por delante, muy bien el madrileño con golpes espectaculares y restando de maravilla, ojalá gane, y de psao nos evite tener que presenciar a Tsonga celebrando en plan payaso.

Y a ver que hace Rafa, yo espero lo mejor de él, y que el partido sea corto, porque ya sabemos cómo le han puesto esto al suizo para que llegue descansadito, increible la "suerte" que tiene.

¡¡¡VAMOS FENANDO,VAMOS RAFA!!!

Saludos

01/28/2009 08:52:26 AM

avatar

María

Y por enésima vez ¿este cachondeo del blog no tiene arreglo? !Qué vergüenza!.

Y sirve Fernando para ganar el partido, que así sea...

Saludos

01/28/2009 08:55:36 AM

avatar

Zalko

Y Fernando en semis!! vaya mérito que tiene el camino de Fer hasta esa ronda, se ha cargado al 4, al 7, a su bestia negra Stepanek, y sin ofrecer dudas.. a mi que no me digan que no hay un trabajo psicológico muy importante con este chico pues solo hay que ver como juega las bolas de break..

bueno.. en breve turno de Rafa para ver si aseguramos finalista y de paso humillamos un poco a los franceses jeje desde el cariño

01/28/2009 09:06:21 AM

avatar

skobi

Si Tsonga es Ali, ¿quién es Verdasco?(Responded los que tenga un mínimo conocimiento de boxeo, porque yo no lo tengo)

Hay que ver que bien le sienta a Verdasco la nueva "lobotomía". ¿Cómo si n, explicaría alguien 11/13 de bolas de ruptura salvadas?¿O el 4/4 de bolas de break?

Ya hay uno. Esperemos que le acompañe otro.

VAMOS RAFA.

Saludos.

01/28/2009 09:18:06 AM

avatar

lafayette

¡Fenomenal VERDASCO!. ANTONIO, estarás como una moto, creo que eres el único que apostó con claridad por él...

JUAN, yo no creo tampoco en hipnotismos mágicos, pero sí en el poder de la mente, y la existencia de procesos que, en ocasiones, explotan finalmente en un momento decisivo. Llámale "punto crítico", "paso irreversible"...En la Prensa sólo se habla de la conversación con Agassi, porque las intervenciones con profesionales de la psicología suelen no revelarse ni por el propio deportista, por el "qué dirán". El mismo Toni Nadal opina que esas cosas de psicólogos son chorradas, algo de lo poco en lo estoy totalmente en desacuerdo con él, desde luego.

Pero el hecho es que Verdasco está con un competente psicólogo deportivo. Por otro lado, si Agassi le ha comentado lo que se ha reproducido, me parecen consejos sensatísimos y ambiciosos, muy estimulantes y afinados.

Siempre hemos estado de acuerdo en que Verdasco es muy correcto técnicamente, y que físicamente es un toro, pero que le faltaba cierta seguridad en sí mismo, lo que hace que en momentos de juego contra "tops" dude, se le ponga el brazo de madera y la cague....por éso siempre llega a rondas finales, pero no las suele ganar.

Que le "pesa el ranking", como dice ingeniosamente Leonardo.

Pues bueno, quizás estamos ante un momento crítico en su vida, en el que el éxito Davis sin estar arropados por "Primo-Zumosol Nadal", la historia Ivanovic y la superación de la ruptura, el trabajo psicológico, el trabajo en USA con un gran entrenador durante el invierno, la charla con Agassi...todo éso ha combinado de maravilla y está suponiendo un punto de inflexión para Verdasco, ¿no puede ser?.

Otra cosa es si va a ser "de no retorno", permanente o no....yo suelo pensar que, vulgarmente, "la cabra tira al monte", o sea, que la naturaleza genética pesa muuuuuuuuuuuucho, pero no tengo la pretensión de razón absoluta, puede ser que la educación, el entrenamiento, tenga más valor del que yo le otorgo...vamos a seguir teniendo fe en Verdasco, por mucho que a algunos nos va a costar tiempo pasar a confiar en que pueda ganar finales o al menos meterse en ellas o en semis...

NADAL está maravilloso. Los que le vimos perder con SIMON, estábamos jodidos porque Rafa había hecho todo, los aciertos y los fallos, y Simon se limitaba a esperar, luchar como un león, devolver todo y sacar bien, hasta acabar con la paciencia de un Rafa que se encontraba con la horma de su zapato y se desesperaba.

El recelo por el partido de hoy venía no por saber lo que iba a hacer SIMON (alargar el punto, como hace siempre), sino el plan de Rafa. Si iba a tener dudas entre su nueva línea más agresiva "Nadal 0.9"; si iba a caer en el otro extremo, o sea, su tendencia a contrear; si iba a tener paciencia, si iba a ser astuto y no tener reparos en ponerse el "mono" como cuando era aspirante al número 1...

Y nos ha aparecido un Rafa superlisto, estratega genial. No se ha dedicado a hacerlo todo para que el otro se aproveche; no ha tirado fuerte y media altura y pista para que el otro enganche estacazos "rebotados"; no se ha desesperado en los peloteos; no ha subido a lo loco...Se está limitando a asegurar el saque, hacer que la pelota bote para que el francés no pueda pegar "de vuelta", tirar a los lados, y, además, tener paciencia. Como diciéndole a Simon: "si tú vas a llegar a todas, yo más y mejor".

Así se ha llevado dos sets. Veamos qué pasa en este tercero.

Una pena los que no podéis verlo: es como tenis y ajedrez, todo junto.

¡Y con el nuestro ganando, jajaja!.

Esperemos que acabe así, y tengamos semifinal española.

Una pena que CARLA se "asustara" ante Dementieva, porque esta jugadora ayer volvió a flojear en el saque, como era habitual en ella, y dio a la nuestra muchas oportunidades de entrar en el partido. Pero Carla estuvo asustadilla, brazo "de madera"....floja, floja,floja. Dementieva supo evitar tirar bolas al revés de la canaria, pero es que además ésta fue medrosa, muchas bolas a media pista y muchos fallos cuando tiró a los lados.

Bueno, a lo mejor le hace falta un poquito más de "creérselo", en el buen sentido. Tiene tiempo y margen de mejora.

01/28/2009 11:54:29 AM

avatar

lafayette

Y sí, 3-0 para Rafa.

Semifinal española, final con español.

Otro Grand Slam que habla spanish.

Y vaya momentos finales: dos caballeros, dos tenistas inteligentes, dos gladiadores, y un árbitro muy bueno protagonizando un cierre de partido magnífico para los que gusten del deporte y de la deportividad. Genial.

01/28/2009 12:24:46 PM

avatar

skobi

Pedazo de partido. Gracias a Diós no ha llegado a las tres horas(2h 27min), o a las 5 horas que decía Simon que necesitaría para ganar(además de correr como loco, que eso sí lo ha hecho).

Defintívamente Simon no es un "pasabolas". Un pasabolas no hace 42 winners(29 Nadal)y 41 errores no forzados(Nadal 24). Además del primer set(se le puede llamar anecdótico, pues Rafa salió al 100% y Simon no se lo creía), las otras claves han sido la diferencia ganadores-errores(Nadal 5; Simon 1), los puntos al resto 45 Nadal, por 32 Simon. Incluso así quitando lo puntos al resto de ambos del 1º set(Nadal 28; Simon 27) y que los puntos de Nadal le han otorgado 12 bolas de ruptura de las que aprovechó 7(58%); y Simon 7 de las que aprovechó 3 (43%).

Conclusiones:

- Buenísimo el partido y el más duro de Nadal hasta ahora.

- Simon no es un pasabolas.

- Finalista español asegurado, aunque yo me inclino por Nadal porque simpantizo más con él, y no sé si Verdasco, de llegar a la final, conseguiría hacer algo a Federer(se ve que no cuento con Roddick para nada).

Saludos.

01/28/2009 12:45:21 PM

avatar

Antonio José

MELBOURNE. Noticias de última hora:

Cae un ranking sobre la cabeza de un judador.

Esta tarde, en la ROD LAVER ARENA, hacia las 19 horas, el ranking nº 7 ha caído sobre la cabeza de un jugador, al parecer de origen francés y con enorme parecido con el ex-boxeador MOHAMED ALI. Como consecuencia de la caída, el jugador ha sido desplazado al lugar 14, aunque se encuentra bien, pero muy traspuesto porque todavía no se explica la clase de tenis que le han dado. Seguiremos informando.

Más en serio, sigue el VERDASCAZO (expresión acuñada esta madrugada en otra entrada por JUAN). No sé si será GIL , si será AGASSI, la DAVIS o la madre que lo parió, pero el cambio es evidente.

Hoy es un día grande. La envidia de los franceses llega hasta la ANTARTIDA, porque no se pueden explicar cómo es posible que dos "ratas de la tierra" copen una semifinal de un GS en pista dura. Pues, que se vayan acostumbrando. Ya queda menos para conquistar el último territorio virgen que le queda al tenis español.

SKOBI

No desprecies tanto las opciones de RODDICK para mañana. Yo no descarto nada en ninguna de las dos semifinales. Mi impresión particular es que, si RAFA gana, tendría más dificultades en una final con RODDICK que con FEDERER.

Si gana VERDASCO, es totalmente imprevisible, aunque a él sí le va mejor el juego de RODDICK.

En cualquier caso, disfrutemos del momento (justo lo que no pueden decir nuestros "adorables vecinos" al norte de los PIRINEOS).

LAFAYETTE

Clro que estoy contento, y muy especialmente porque la víctima de FERNI ha sido ese aprendiz de boxeador, enormemente encumbrado sin tens para ello. Este es un juego que no consiste sólo en pegar palos sin ton ni son, y ses es el único juego que entiende el payaso francés.

01/28/2009 01:04:44 PM

avatar

Salazar

GRAN NADAL, grande de los grandes, buen partido contra un Simon, que aunque no es un "grande" se defiende como "gato panza arriba" y que viendo que tenia todas las de perder ha tratado por todos los medios de no aflojar y arriesgando los tiros (de ahi es donde vienen los "errores forzados")

Y ahora la semi contra Verdasco, que aunque no he visto el partido contra Tsonga, por lo que veo le ha hecho "bailar". LEONARDO, ya se que le tienes al muchacho entre ceja y ceja, pero ya te dije que le iba a dar un "sustillo" a mas de uno y ya van 3, la verdad es que hay que reconocerle, que pueda seguir o no en ese nivel es otra historia y que va a tratar de jugar al maximo contra Nadal es un hecho. La diferencia es que Rafa esta en otro nivel de los otros tres, de todas formas va a ser un interesante partido, pero veo la final a Nadal contra (quien sera?) tengo mis dudas entre Federer o Roddick

POLANCO YA NO ESTA, de acuerdo con tu comentario

Saludos

01/28/2009 01:17:07 PM

avatar

Leonardo

OK, Alí y yo tiramos la toalla: K.O.T.

Juan: debemos un pasillo de honor para Antonio, Salazar y Cía; o este muchacho es Agassi clonado (con un implante capilar, claro) o nuestros conocimientos de tenis están en crisis. No lo ví (plena madrugada) pero otra vez cuando me desperté para ver el final del primer set de Rafa y me entero de su victoria en 4 quedé "no contest"; me entraban todas las piñas y el rincón sabiamente titó la toalla.

SKOBI: este Verdasco vendría a ser el León Spinks, aquel desdentado que en el '78 llegó como "paquete" a pelear por el título con el auténtico GOAT (un poco gordo y viejo, eso sí), y dió un campanazo de aquellos.

Otra de acuerdo: Simón NO es un pasabolas y solo cuando Nadal se animaba a mandar en cada punto lo doblegaba; caso contrario te envuelve en su juego de 3 bolas tácticas a media velocidad y un winner sorpresivo a toda marcha y cerca de las líneas; Rafa supo no dejarlo contragolpear y hacerlo correr más que él; ahora, ojo cuando este chico mejore el saque... (tal como hizo Nadal)

Antonio José: no creo en Roddick, pero en este torneo creo ciegamente en vos, jaja (tirame un numerito para el casino si no es molestia).

01/28/2009 01:57:28 PM

avatar

Salazar

SARAH, VALKIRIA, ya me imagino lo que se comentara en esos "territorios" primero el Haas y despues Simon y Tsonga, ja , que no diran!!

En eso aqui, no me puedo quejar, son mas imparciales y dan "al Cesar lo que es del Cesar"

Saludos

01/28/2009 02:00:12 PM

avatar

Salazar

Estoy tratando de leer los comentarios de Valkiria y Antonio Jose en el otro enlace y nada, parece que ya paso el temido numero 25 y todo se complica y hay que volver a empezar, voy a ver si este sale en este enlace, esto es completamente RIDICULO!!!!

01/29/2009 05:50:44 PM

avatar

Salazar

Esto se va poniendo cada vez peor, en el otro enlace ya no se pueden leer los comentarios con "vista previa" hay que mandar el comentario y entonces como acabo de hacer, he podido leer lo que habeis escrito

ESTO ES UN PITORREO!!!!!!!

01/29/2009 06:14:18 PM

avatar

capdiajo

hjkkhjkhjfakhjlfdshjkl

01/30/2009 09:43:04 AM

avatar

Antonio José

..

01/30/2009 10:03:46 AM

avatar

Salazar

Como veo que el partido va para largo y confio que Nadal va a ganar, quiero hacer este comentario

Primero de todo, Federer estara frotandose las manos, viendo este maratonario partido ya que quien llegue a la final va a llegar cansado y mientras el tiene dos dias de descanso

Segundo, lo que mas me fastidia es que ver estos jugadores como Verdasco-Tsonga son jugadores "por un dia". Esto quiere decir que "aparecen" derrepente en un torneo importante con un "juego deslumbrante" con jugadas increibles, mejor que el mejor jugador del mundo, imparables. De tal forma que fastidian el juego del contrario (aunque este juegue mucho mas) no llegan a ganar la final, "raramente" pasa, y luego no vuelven a hacer nada de particular, como ha pasado con Tsonga

Este aňo le toca a Verdasco, por hipnotismo, lavado de cerebro o una buen tanda de entrenamientos, han conseguido que haga un buenisimo torneo, y, suponiendo que llegase a la final (que lo dudo) llegaria derrotado y entregando el trofeo a Federer mas el record sobre Sampras, un mes dando que hablar de lo bien que jugo y que logicamente que no pudo con Federer. Esperemos que eso no llegue a darse

Y tercero, le veo a Rafa bastante fallon respondiendo los saques, y con falta un poco de agresividad

Versaco, unos tiros a los lados increibes , pero muy lloron y "parlanchin" cuando pierde el tanto. Gestos hacen todos, pero algunos se pasan

Bueno, sigo viendo el partido, segundo set, tie-break, Rafa lo gano!!!!

01/30/2009 01:18:55 PM

avatar

Heleniña

l

01/30/2009 01:22:42 PM

avatar

Salazar

Perdon, quise decir tercer set

Verdasco sigue pegando raquetazos contra el suelo....

01/30/2009 01:26:40 PM

avatar

Salazar

Increible lo de Verdasco, con calambres en las piernas, por lo tanto arriesgando los tiros a los lados y le salen bien, ni idea como lo puede hacer

01/30/2009 01:59:08 PM

avatar

Salazar

Y llevan 4 horas jugando y Verdasco gana el cuarto set, segundo de el.

Ahora viene la hora de la verdad, quinto y final set. Sinceramente espero que Rafa lo gane de todas formas. Primero por ser mejor jugador, segundo porque aunque llegue cansado tiene mas probabilidades de ganar a Federer y tercero por su actitud que es envidiable

Saludos

01/30/2009 02:22:26 PM

avatar

Heleniña

Ehh, a mi me vuelve a funcionar la vista previa, y habeis visto q dividen los comentarios por paginas?, Hay que darle a siguiente para seguir leyendo, pero los ultimos no se ven, pero he dado a vista previa y ya lo leo.

Lo estarán arreglando?

Que pena con el partidazo que estamos viendo y cada uno perdido por el blog...

3 iguales en el 5º, esto está que arde, vamosss Rafaaaa!

01/30/2009 02:47:48 PM

avatar

Salazar

Estoy totalmente de acuerdo que Nadal no jugo bien. Tiraba mas "pelotitas" que pelotas, juego defensivo (como en sus viejos tiempos) por lo cual le dio "juego" a Verdasco en casi todo el partido e increiblemente pese a ello , Rafa hizo durante 5 sets y 5 horas de partido 25 errores no forzados por 76 de Verdasco.

La explicacion de esto es que Nadal es GRANDE y Verdasco con todo lo que jugo ( nunca lo va a poder repetir) no lo es

Ya lo dije en otra entrada (a saber cual) que Verdasco al igual que Tsonga son jugadores por "un dia". Llegan por lo que sea a un torneo de esta categotia, jugando de una forma "pasmante" casi mejor que el mejor jugador del mundo, agresivos, acertados, y con una gran moral y convencimiento que le pueden ganar a cualquiera, gracias a inteligentes y bien preparado "lavado de cerebro" donde les convencen, aparte del buen juego que tengan, que se pueden comer al mundo, y esa seguridad es la llave del deporte, aunque no sean un fenomeno ni el mejor (la mente es muy poderosa)

La diferencia es que Nadal es GRANDE, y Verdasco no lo es ni lo va a ser y aun no jugando un gran partido ni mucho menos, ese ultimo "toque" quedo firmado la diferencia abismal que hay entre los dos en cuanto a JUEGO y fortaleza fisica, no solo mental.

Al mismo tiempo ese tipo de partidos maratonianos son un fastidio ya que el que llega a la final, solo con un dia de descanso, puede resultar una gran ventaja para el que esta esperando con dos dias de descanso, frotandose las manos, pensando en lo "flojo" que le va a llegar el contrario

Si Nadal llega "entero" tengo el pleno convencimiento que aparte de que va a jugar mejor, se lleva el trofeo, pero si llega "flojon" Federer conseguiria batir el "famoso record " de Sampras, espero que esto no suceda

RAFA, a comer bien, beber mucho liquido y descansar y a GANAR!!!

Saludos

01/31/2009 03:01:38 AM

avatar

Salazar

Por fin Tomas dio seňales, esperemos que pronto esto se solucione

Aqui os mando el mejor tanto del partido Nadal-Verdasco

Disfrutarlo

Saludos

http://www.tennis.com/media/video/index.aspx?bctid=9527271001

01/31/2009 02:40:19 PM

avatar

Diego

Bueno, gracias a todos por lo relativo a pink floyd...

sí que es verdad que Santillana del Mar es precioso...Cudillero me suena mucho ahora pero no caigo y Ainsa no me suena...ponerle otro puno a Santillana por mí...

02/24/2009 09:29:20 AM