Estás leyendo

El tenis español saca pecho

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El tenis español saca pecho



Tomás de Cos

Nadal-verdasco

Nadal y Verdasco protagonizarán en Melbourne la primera semifinal española en la historia del primer ‘grande’ de la temporada. En una mañana inolvidable, un genial Verdasco, con un tenis y una mentalidad renovadas, apabulló al gigante Jo Wilfried Tsonga, finalista en 2008. Y Nadal redondeó la faena al eliminar a Gilles Simon en uno de los duelos más tácticos jamás vistos. Un inapelable 2-0 en el doble enfrentamiento franco-español, que deja una consecuencia muy positiva: el domingo un español peleará por llevarse el Abierto de Australia.


Las antípodas han sido siempre territorio hostil para el tenis español. Allí cayeron Santana y compañía en dos finales de Copa Davis en la década de los sesenta. Y años más tarde también sucumbió la España, liderada por Ferrero, en la emboscada aussie de 2003. Verdasco se ha convertido en el sexto tenista español en alcanzar la penúltima ronda en el gran torneo del verano austral pero sólo tres de nuestras ilustres raquetas disputaron, siempre sin éxito, la final: Juan Gisbert en 1968, Andrés Gimeno en 1969 y Carlos Moyà en 1997.

Tras la previsible derrota de Carla Suárez ante la incansable rusa Elena Dementieva, cuyo tenis mejora con el paso del tiempo como el vino, Verdasco demostró que su condición de héroe de la pasada final de la Copa Davis en Mar de Plata, junto a los sabios consejos del maestro Agassi, han hecho crecer exponencialmente su tenis. Ha dado un indudable paso adelante. En menos de una semana ha ganado a Stepanek, una de sus bestias negras, a Murray, el talento con mayor progresión de la actualidad, y al gigante Ali Tsonga, finalista del año pasado y verdugo de Nadal.

Verdasco ha dado hoy una lección de tenis y de saber estar en la pista. Nada que ver con aquel tenista, tan brillante como impaciente, al que se le nublaba la vista en los momentos delicados. Ha abandonado el grupo de los buenos para compartir experiencias con los mejores. Técnica y físico tiene para ello. Esperemos que sea por mucho tiempo. De momento, el lunes estrenará condición de top ten y parece haberse grabado a fuego las sabias palabras del 'mago Andre', “a los torneos no se va a jugar, se va a ganar”.

La victoria de Nadal era de esperar, aunque el chaval se gana a pulso día a día la fe infinita que los aficionados tienen depositada en él. Sin ceder un sólo set se vengó del listo y correoso Gilles Simon. Pocos tenistas del circuito tienen la facilidad innata para jugar al tenis del joven francés con cara de chico rebelde de reformatorio. Su revés es todo un seguro de vida, se monta sobre la pelota como pocos y maneja las direcciones con precisión relojera. La falta de potencia consigue suplirla aprovechando la velocidad de la bola del rival, con unos endemoniados cambios de ritmo. Para colmo, falla muy poco y maneja la táctica como el mismísimo número uno.

Sin embargo, Nadal sigue estando un escalón por encima de él y resolvió cada problema con la sabiduría de un campeón y su raza habitual. Su mentalidad sobrenatural le permite no rendirse nunca y anular cualquier imprevisto. Tenemos número uno para rato. El viernes nos sentaremos orgullosos a disfrutar de una histórica semifinal. 

160 Comentarios

Mostrar
avatar

Leonardo

Casi nunca hablo de tenis femenino, como no sea para criticar a las Williams, je; pero no quería dejar pasar la ocasión de felicitar a Carla Suarez, a quien vimos junto a mi padre el domingo por TV contra la otra española (que es una jugadora normal de segundo o tercer pelotón).

Pero Carla realmente es un prodigio de tenis estético (sabattinesco, si se me permite el neologismo). Gran futuro.

De Rafa no puedo agregar nada que no se haya dicho, y sobre Verdasco no me salen más elogios que los pocos que le prodigué en la entrada anterior (no abusen, eh!).

Gran momento de la Armada (final Davis 09 contra Francia?)

01/28/2009 02:29:56 PM

avatar

Salazar

POR FIN!!!!! veremos a ver ahora como funciona este enlace, esperemos que bien

01/28/2009 02:31:00 PM

avatar

Grafight

Enhorabuena a Rafa y Fernando! que partidazos los dos! Hay que ver la diferencia que hace la confianza en uno mismo a este nivel de juego, y Fernando está demostrando esa autoconfianza con creces.

Rafa todavía es el favorito apabullante, por supuesto, pero con lo bien que Fer está jugando, le va a dar guerra. Por el otro lado, una situación parecida, un Andy Roddick crecido, pero Roger todavía es el favorito aplastante. Parece que estamos cerca a otra clásica final de Roger contra Rafa. A propósito al principio del año pronostiqué que Rafa hace un Gran Slam total este año y gana los cuatro. Creeis que es posible?

01/28/2009 05:30:43 PM

avatar

lafayette

Sí, ANTONIO, a mí también me produce satisfacción doble que el triunfo de Verdasco haya sido sobre Tsonga. Un par de explosiones de júbilo están bien, son lógicas, pero lo de este jugador me parece demasiado, ya es hacer la mona, como el Stepanek o peor, venga a chupar cámara con tonterías. El respeto al rival es una cosa muy bonita.

Por éso también me alegran, normalmente, las victorias de Roddick, todo un señor. Su juego no me gusta un pimiento, pero sus modales son inmejorables.

A ver si es verdad que está renacido y vence a su "rival imposible", aunque Federer creo que sigue siendo mucho Federer, y su juego me gusta mucho más que el del estadounidense, desde luego.

Y sigo pensando que Simon, si no es un "pasabolas", (dado que es un término despectivo y poco apropiado para un superprofesional), se le acerca bastante, desde el momento que, si bien busca las líneas, lo hace con poca fuerza, y todos sabemos que, a mayor potencia de pegada, más riesgo de fallar. Hombre, es que si encima de tirar con poca potencia, encima lo hiciera a media pista, ya no hubiera llegado ni a profesional, ¿no?... En definitiva, apunta bien, no la toca mal, y resiste como un loco, pero para dar golpes definitivos se vale más bien de la fuerza con la que golpea el rival, que de la suya propia. Digamos que no tiene un tenis "activo", sino "reactivo".

Por éso, quienes pierdan la calma con él, lo tienen chungo. Hay que tomar la iniciativa, pero al mismo tiempo no cometer locuras...difícil jugarle y hacerle salir "de la cueva". Yo creo que, en varios aspectos, se asemeja a Murray.

Y por éso supongo que Rafa le tiene mucha prevención. Va/n a ser duro/s rival para el nuestro.

Y es que ayer Rafa decía que debería ser protagonista, como hizo en los partidos anteriores, para obligarle a fallar...sin embargo, a la hora de jugar, sobre todo el segundo y tercer sets, Rafa jugó bastante a asegurar, como suele tender. ¿Lo de ayer lo dijo para engañar? ¿o fue que cambió de estrategia a lo largo del partido?. No sé lo suficiente para valorarlo.

Lo que sí sé es que, como escribí antes, me pareció un partido de "tenis-ajedrez" precioso, y con momentos realmente brillantes.

01/28/2009 06:04:52 PM

avatar

lafayette

Pues no sé si funciona o no...acabo de pegarme un rato escribiendo, admite la clave, la serie de números...y ¡plas!, se lo traga...bueno, tampoco era tan importante, nada.

01/28/2009 06:09:27 PM

avatar

lafayette

Falsa alarma, SÍ lo publicó. Lo veo al recargar. Bien.

01/28/2009 06:10:48 PM

avatar

Juan2

¿Qué distancia hay entre el éxito y el fracaso? ¿Cuánto tiempo transcurre desde la sensación de orgullo o la exaltación del "superyo" freudiano hasta el complejo de inferioridad y el miedo al ridículo?:

24 horas. Son las 24 horas que han pasado desde que Federer saboreó su victoria sobre Del Potro hasta que ha presenciado hoy la victoria de su monstruo, del "coco" de sus sueños, del que le hace sollozar desconsolado después de cada contienda: Rafael Nadal.

En defensa de sus bueyes rojos saldrá como el rey tartesso Gerión un arquero llamado Verdasco, pero el penúltimo trabajo que encomendó el Oráculo de Delfos a Hércules será cumplido, y el autoproclamado Zeus no podrá impedirlo.

La victoria de Nadal sobre Federer el domingo no es un enigma, es una profecía que se descubrió en Miami en 2004 escrita en tres idiomas, como la "Piedra Roseta": el lenguaje de la tierra, de la hierba y del cemento. Las dos primeras profecías se cumplieron ya, la tercera está en pleno advenimiento, y el helvético lo sabe. Pero no puede rezar nada. Desde aquel mismo instante en que él se autoproclamó dios ya no tiene dios al que rezarle.

Alea jacta est.

01/28/2009 06:40:45 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO

Prueba con el 14 (el puesto en el ranking de VERDASCO).

Aun no he pronosticado la vecedora en el cuadro femenino. No estoy tan inspirado como el los anteriores GS. Quizás te lleves el disgusto de la victoria de SERENAZA.

LAFAYETTE

A mí también me cae fenomenal RODDICK y no descarto la sorpresa mañana. Este chico se ha centrado con STEFANKI y no regala puntos. Y como tiene, de largo, el mejor saque de todos, pues... Ojalá tumbe al presuntuoso.

01/28/2009 07:01:12 PM

avatar

Sarah

SALAZAR

Qué quieres que te diga. Los comentaristas de aquí son como son, así que para ver un partido de Rafa, por ejemplo, en Eurosport de Alemania, la mayoría de las veces sólo tienes dos opciones: quitarle la voz y ver un encuentro como de sordomudos o tomarte los comentarios con guasa. Porque si no, explotas. El comentarista de hoy, que más parece la “Voz de su Amo”, no deja nunca -juegue quien juegue- de traer continuamente a colación al suizo, aunque no venga a cuento para nada. Hoy hasta nos ha contado que éste lleva tres cruces rojas bordadas en sus zapatillas como símbolo de los tres AO que ha ganado. Todo un dato de vital importancia para la historia del tenis. Pero también ha dicho otra cosa que quizás podáis comentar los entendidos: con un mezcla de incredulidad y de alegría casi malevola enfatizaba lo completamente vulnerable que es Rafa cuando el contrario cambia una y otra vez el ritmo de juego, cuando no pega fuerte (o sea, lo que hacen Murray o Simon), peloteando sin presionar para en un momento determinado asestar un golpe de gracia imprevisible y llevarse el punto. Decía este hombre que es entonces cuando Rafa comete la mayor parte de sus errores, cuando falla las bolas, que ésa es la forma de derrotarlo y que con toda seguridad el segundo del mundo estaría siguiendo muy atento el partido y tomando buena nota de lo que tiene que hacer en la final. Quién sabe, a lo mejor no es capaz de leer sus propios apuntes cuando le hagan falta .

Otra cosa: ¿alguien sabe quizás por qué Rafa siempre quiere empezar los partidos restando? ¿No es ponerse de entrada en un situación desventajosa, por ejemplo, en el caso eventual de romper el servicio del otro cuando están llegando al final de la manga?

Saludos

01/28/2009 07:33:42 PM

avatar

Heleniña

Hola a todos!

Me he quedado sin ver los partidos de cuartos, y como no tengo Eurosport pues me quedaré con las ganas de ver ese partido de tenis-ajedrez como dice Lafayette y como Verdasco ha mandado a casa al "boxeador".

Mañana tampoco podré ver el Federer-Roddick, así que ya me enteraré por aquí qué cosas han pasado.

Yo también pienso que Federer es batible y que Roddick anda muy fino, pero ese 15-2 pesa mucho, espero equivocarme y que el americano haga un partidazo. Aunque por otro lado quiero un Rafa-Roger en la final y que el niño le demuestre a todo el mundo que sabe ganarle al supuesto GOAT y en dura.

Eso si Verdasco lo consiente, que está como un toro y con la confianza por las nubes.

Y Tiriac decía que Feli era el bueno... pues si estos son los menos buenos, apaga y vámonos, no tenemos rival.

Esperemos ver un gran partido y que gane el mejor (aunque yo prefiero que sea Rafa).

Aquí os dejo una entrevista de Rafa en El País, por si no lo habeis leído.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Soy/bastante/miedoso/elpepidep/20090128elpepidep_1/Tes

Saludos.

01/28/2009 09:08:52 PM

avatar

Cristóbal

Pues yo no veo como alguien pueda arrebatarle siquiera un set a Nadal. Olvidemos ya ganarle un partido. Sin embargo, creo que Verdasco será una buena prueba si es que juega a puro winner cerca de las líneas aunque no es una cancha muy rápida, es precisamente el tipo de juego (Tsonga, Djokovic) que lo pueden complicar a Rafa. Para mí, el único que tenía posibilidades de derrotar a Nadal era Murray, incluso creo que es quien puede vencerle en Wimbledon o en el US Open. Federer aunque todavía tiene tenis para pelear arriba, le cuesta cada vez más.

Y contestando a Grafight, me parece que lo único que detiene a Nadal del Grand Slam es su físico para la época del año en la cual se celebra el Abierto de US.

Saludos.

01/28/2009 10:26:54 PM

avatar

lafayette

GRAFIGHT, yo creo que hacer actualmente el GS completo es dificilísimo, prácticamente imposible. El "circo" que han montado entre todos es de una exigencia tremenda...¡cualquiera aguanta 8 meses a tope, cambiando continuamente de pistas, de climas, y viajando casi todas las semanas miles de quilómetros!. Los deportistas de élite se están haciendo multimillonarios y haciendo multimillonarios también a entrenadores, managers, agentes...pero a costa de dejarse la salud. Por supuesto, también nos dejamos la salud los que no ganamos tanto, pero lo que quiero decir es que el espectáculo se ha montado de una manera que mantener la regularidad todo el año es casi imposible.

SARAH, yo no soy muy entendido en este deporte, pero he oído a los que saben que, salvo que seas un grandísimo sacador (tipo Sampras, Roddick, incluso Federer y similares), empezar restando tiene la ventaja de que ese primer juego "en frío" implica menos tensión física y psíquica (el "calentamiento" previo está bien,es necesario, pero es éso, calentamiento, no es "fuego real"...ése sólo se da cuando empieza un partido, en cualquier deporte). El que saca, inicia con cierto apremio por ganar el juego, desde frío. Sin embargo, al que resta, si le sale bien, pues puede ponerse 1-0 y ya pasa a sacar un poco más "caliente", más metido, con ciertas posibilidades de ya empezar 2-0.

Y como Rafa es buen sacador, pero no infalible, mientras que a cambio es un restador excepcional, como era Agassi, por ejemplo, pues juega esa baza.

JUAN, creo, a veces ha defendido la opción de que es mejor empezar sacando, pero bueno, existe esta otra justificación, y parece que Rafa comulga con ella.

SARAH, no te calientes con el memo ése de la TV alemana. Aunque ya sé que, cuando se está fuera, se hace uno un poco más patriota y sentido hacia lo de nuestra gente...

Y digo que es MEMO por dos motivos:

A) Si tanto sabe de tenis, si conoce la clave para derrotar a Rafa, está haciendo el tonto como comentarista. Tendrá un sueldo muy bueno, no sé; lo que sí es seguro es que podría hacerse de oro asesorando al resto de jugadores del circuito...si no lo está haciendo, es que es MEMO. :-)

O son memos todos los jugadores, lo cual no me creo...

B) Y es MEMO otra vez si piensa que ha descubierto algo con el tema de que Rafa sufre con jugadores que cambian de ritmo, de toque...en cualquier deporte, es muy difícil jugar contra la sorpresa, contra el cambio, éso lo sabe un tonto que haya jugado a algo siquiera una vez. Por éso Simon y Murray, precisamente, son rivales tan jodidillos, pero no sólo para Rafa (que lo son, porque también él responde bastante a ese patrón, y no hay nada más fastidiado que encontrarse jugando contra tu "sombra"), sino para todos. Si ese teutón piensa que está descubriendo algo, insisto: doblemente MEMO.

HELENIÑA, yo leí la entrevista de "El País" en el papel. Una pasada. Pero, ¿cómo pueden algunos odiar a Rafa tanto, si es, te guste o no su juego, es un encanto de persona...?.

El papanatismo federista en unos casos, la inquinia antiespañola en otros, la odiosa envidia dentro de la propia España...

Nada nuevo bajo el sol. Ya lo ha sufrido, todo éso, gente como Luis Suárez hace años y gente como Alonso y Gasol ahora mismo. Se han ido salvando, por razones diversas, Indurain y Casillas, pero deben de ser excepciones....

01/28/2009 10:59:44 PM

avatar

DanielSan

Coincido con varios de vosotros sobre Roddick, no me gusta nada su juego,y le tiene que funcionar el saque a la perfección durante todo el partido de mañana si quiere ganar a Federer,no tiene juego suficiente para jugar al intercambio con el suizo.

No he podido ver los partidos de hoy pero me alegro sobre todo por Verdasco(aunque no le tengo especial aprecio)por llevarse por delante a Tsonga y demostrar que todavia,y digo todavia no se puede estar en la elite a basandose solo en un físico apabullante.Sobre Nadal, creo que ganará fácil a Verdasco(como mucho 4 sets)y que la verdadera prueba era la de hoy, en la que según se publica a demostrado algo que no todo el mundo quiere reconocer,y es que Rafa ha evolucionado mucho en estos 4 años,sobre todo en rápida y hoy en día a 5 sets le pueden ganar 2 jugadores en el circuito (Fed y Murray), incluiría a Djokovic,que me provoca autentico pavor jugando en pista dura pero visto lo visto (4 abandonos en ultimas rondas de Grand Slam)no le llega el cuerpo para un partido maratoniano que es a lo mínimo que tienes que llegar jugando con el español.

El domingo si juegan Federer y Rafa no puedo pronosticar nada,ya que solo cuando se enfrentan se ve realmente en que momento de forma se encuentra Federer,Nadal por el momento es el único que realmente le pone a prueba cuando Roger esta bien.

Creo que tecnicamente sigue por encima de Rafa,y que posiblemente lo este siempre,aunque por suerte las variable en el tenis son bastantes más(no como predican todos los pintamonas de los foros de eurosport xD).

Por suerte el viernes lo tengo libre y puedo ver la semifinal...la ponen en Cuatro por cierto(o eso dicen los de carrusel).

01/28/2009 11:26:00 PM

avatar

el joven werther

Hola a todos!

He estado muchísimo tiempo sin escribir pues el US Open fue el último torneo que transmitieron aquí en Canadá. Por otra parte, las tareas de la escuela me abrumaron hacia fin de año y dejé de leer muchos comentarios en el blog. Aunque quería participar de cuando en cuando, tampoco quería hacer un comentario tonto por no haber leído los anteriores. Recientemente he podido ver algunos partidos del Open de Australia y, aprovechando que tengo un respiro en la escuela, quiero dejar unas líneas con mis impresiones.

1: Mi favorito para ganar la final es Nadal. Pude ver su partido contra Tommy Haas y algunos momentos del partido contra Fernando González. No estoy al tanto de sus estadísticas pero creo verlo muy seguro de sí mismo y, en general, lo he visto siempre superior a sus rivales. Pude ver el partido de Roddick contra Djokovic y no creo que Andy tenga las armas necesarias para vencer a Rafa. Novak superó claramente al norteamericano en el primer parcial incluso cuando Andy se mostró muy sólido al servicio. Novak se las ingenió para moverlo de un lado a otro con tiros bien angulados y controló efectivamente muchos puntos. Lo mismo hará Nadal.

El caso de Federer me parece distinto. Creo que el suizo tiene los recursos para imponerse a Rafa (buena movilidad, forehand decisivo, buen “passing shot”, buen servicio) pero, a la vez, Roger me parece más vulnerable, en especial atendiendo a su golpe de revés. Por otra parte, los recuerdos de Roland Garros y Wimbledon no son precisamente positivos y son un condicionante mental en su contra, lo cual puede traducirse en errores (forzados o no). El juego de Federer ha mostrado preocupantes altibajos en este torneo pues Berdych lo superó en toda regla durante los dos primeros sets, donde Roger se cansó de estrellar bolas contra la red e incluso administró de forma pésima sus “challenges”. Nadal, por el contrario, ha mostrado muy pocas fisuras en su juego. Vendrá muy concentrado y con mucha hambre de triunfo. Este debe ser su primer Open de Australia.

2: Coincido con los comentarios que señalan la dificultad de ganar los cuatro grandes hoy en día. Tanto Rafa como Roger (y seguramente muchos otros atletas) han pedido cambios en la organización del calendario de competencias. ¿Cuál si no es la causa de las lesiones que ha sufrido Nadal a finales de temporada? Si se pega un centenar de partidos al año… No obstante (y recuerdo haber leído algún debate sobre esto anteriormente) hoy por hoy me parece que Rafa es el único tenista capaz de realizar semejante hazaña.

3: No he podido ver ningún partido de Fernando Verdasco pero sus victorias hablan por sí mismas. Derrotó a dos de los jugadores que vencieron a Nadal el pasado año y parece hallarse en un gran estado de forma (tanto física como mental). Apenas conozco su juego y no puedo compararlo con el de Rafa. Si doy a este como favorito para disputar la final es porque Rafa me parece el mejor tenista de la actualidad y porque se encontrará especialmente motivado. No obstante, recuerdo que David Ferrer venció a Nadal en una ocasión y no descarto la posibilidad de que ocurra algo parecido ahora. Espero que ambos salgan a darlo todo pues seguramente resultará en un gran espectáculo.

4: He tratado de leer los comentarios del post anterior y solo accedo a un reducido número. ¿Es un problema general? ¿Alguien sabe qué sucede?

Un gran saludo

01/29/2009 12:11:57 AM

avatar

juan

Lo siento, pero me cuesta hablar de tenis al comprobar la situación del blog. Hoy ha habido novedades me temo no muy alentadoras. Después de 11 días de desbarajuste se ha dado por "solucionado" el problema de los comentarios en los blogs de PRISA.com basados en el gestor Typepad. Pero, desgraciadamente, la realidad es otra:

1) Sólo se ha actuado específicamente sobre los de El País, no sobre los del resto del grupo (AS, Plus, SER, etc.), cuando de todos los alojados por la empresa sólo es Matchball el que sufre de lleno las consecuencias del fallo del sistema, al juntarse la escasa actualización de las entradas con la numerosísima participación de usuarios en las mismas (hasta 800 post registrados en algunas), en contraste con el 99% del resto de cuadernos, que apenas tienen comentarios y, por lo tanto, no les ha afectado lo más mínimo ese tope de 25 por artículo que aparecían visibles en la pantalla normal. De hecho si no es por la observación que del incidente hizo Juan Cruz (director adjunto de El País) porque su bitácora era prácticamente la otra que padecía los efectos de la avería (aunque a mucha menor escala pues escribe un artículo diario), creo que ni se hubiera tratado el asunto. Y aquí, en As, tan sólo el blog de Maldini si toca algún tema polémico tiene posibilidad de nutrida participación, cosa que no ha ocurrido en las últimas fechas pues sólo ha publicado notas tipo "selección uruguaya sub-20" que apenas son comentadas (y ahí ni siquiera tienen la opción de "Vista previa"). Es decir, en cuanto a participación directa de los lectores, todos los blogs residentes en el mayor grupo de comunicación del mundo en habla hispana (culturales, políticos, ciencia, etc., con reconocidas firmas) están a años luz de los miles de post que albergó Matchball en 2008.

2) No se aplicado el "arreglo" a todos los blogs porque la persona (me resisto a creer que es más de una) que ha estado 10 días "investigando" el problema no ha buscado una solución integral a un episodio que surgió simultáneamente en todos ellos (para ello Six Apart Ltd, propietarios del software de Typepad, tiene un soporte técnico para reparar en sus servidores en pocas horas las eventualidades que surgen a sus clientes de weblogs, ya no digamos de un imperio mediático como Prisa), sino que se ha limitado ahora a "parchear" la herramienta que gestiona los comentarios añadiéndola una rutina con un botón "siguiente" que abre una nueva página cuando se hayan alcanzado los 25 mensajes, en vez de volver a la situación original que permitía leer de corrido la totalidad de los post. Esta solución vale para el blog del señor Cruz, pues con una entrada diaria no va a superar por lo general las 2 ó 3 sub-páginas de mensajes. Pero no valdría para Matchball, pues cuando queda un solitario artículo a veces durante semanas y se acumulan cientos de "comments" habría que darle al botoncito (que ni siquiera se acompaña de la típica barra de los foros con la numeración de las páginas incluyendo "primera" y "última") veinte o treinta veces para leer los escritos más recientes, ya que los primeros que se muestran son los más antiguos.

3) El archivo histórico de un blog que tan sólo hace unos meses fue considerado como de referencia por la ATP, se ha visto lógicamente afectado de la misma forma (en todas las entradas con más de 25 post), traduciéndose en la no visibilidad (al margen del truco de la vista previa) de miles de comentarios que representan la crónica del tenis de los últimos años en tiempo real y que contienen, además, múltiples datos y estadísticas de consulta, muchos de los cuales, los que hemos perdido mucho tiempo fabricándolas no tenemos otra copia. Por otra parte, desde que comenzaron estos inconvenientes, nuestros comentarios tardan varios minutos en plasmarse en el blog, que tiene un funcionamiento ralentizado y bajo mínimos.

Y ya me perdonaréis si suelto este rollazo en lugar de hablar de Nadal o de Verdasco, pero es que o los responsables del blog toman cartas en el asunto o podemos darle el certificado de defunción al mismo. De hecho muchos compañeros habituales han dejado de escribir y seguro que muchos más de leer ante las dificultades o la aparente sensación de inactividad que se desprende ante la ausencia de entradas y la presencia de mensajes (a los ojos de cualquier observador) sin vigencia en plena época de una gran competición como es el Open de Australia.

No tengo ningún indicio de optimismo porque nadie nos ha dado la más mínima explicación, y si ya se ha dado por solventado el episodio tal como he relatado antes, sin que aquí haya repercutido en absoluto el servicio de reparación, dudo que se vaya a resolver en los próximos días. Cuando hoy, por fin, Tomás de Cos publica un artículo, no hace ninguna mención al tema, como tampoco lo hizo durante la pasada semana ni pública ni personalmente (le envié un correo), a pesar de la fatal coincidencia de los problemas con una de las competiciones álgidas de este nuestro deporte.

En resumen, en las próximas horas el blog volverá a ser invisible porque esta nueva entrada superará los 25 comentarios (este mío hace el quince) y salvo que se actualicen diariamente a un ritmo inusual sus artículos (y tampoco serviría de mucho en momentos puntuales de grandes acontecimientos) volveremos a estar "enterrados" y a volver a recurrir a una opción de urgencia cuyo mecanismo sólo conocen los más habituales del foro, con lo que el blog quedará muerto de facto. Nada que oponer, si esa es la idea producto de la desidia o de la coyuntura de un problema técnico que no tiene más interés que el que mostramos los usuarios que al fin al cabo sólo somos invitados en casa ajena (que por otro lado siempre nos ha dispensado un trato exquisito desde cualquier punto de vista). Pero lo que no me parece lógico es que el silencio más absoluto (como si no pasara nada) sea lo único que hemos recibido los que hemos contribuido durante mucho tiempo a hacer de este espacio un punto de encuentro que ha sobrepasado todas las expectativas que tenía cuando se creó.

Ya no volveré a insistir más sobre ello. Si no aparece la luz, tiempo habrá cuando finalize el AO para sugerencias y debates (todo sería ponerse y pensar nosotros mismos en otro proyecto que satisfaga nuestras inquietudes).

Intentaré recuperar el tiempo perdido de la actualidad tenística, y por si mañana se cumplen los negros pronósticos, recordar la forma alternativa de enviar y leer los comentarios "fantasmas":

http://blogs.as.com/matchball/2008/10/rafa-nadal-se-d.html#comment-146380482

Saludos

01/29/2009 01:10:29 AM

avatar

skobi

Joven Werther lo de no poder leer todos los posts es un problema del blog. Por lo visto los temas con más de 25 posts no se pueden leer de la manera habitual, es decir, pulsando en los comentarios. Para leer todos los comentarios simplémente tienes que pulsar "Vista previa"(no hace falta escribir nada, sólo con pulsarlo basta). De todos modos en el tema "Nadal: Éste ha sido el gran año de mi carrera", Juan,que está mejor informado, deja un mensaje donde explica lo ocurrido.

Saludos.

01/29/2009 01:20:58 AM

avatar

Grafight

Varios comentarios y respuestas:

Juan2: Muy poético y muy bien dicho. La suerte está echada y Rafa tiene todos los números.

Heleniña, gracias por el enlace, que está la entrevista muy bien.

Cristóbal, gracias por tu respuesta. Recuerda que este año Rafa no tiene una semifinal de Copa Davis o unos Juegos Olímpicos en el calor de Beijing.

Lafayette, ditto por lo de la Davis y los JJOO. Ya se que Roger ganó dobles y después el US open, pero no ganó tanto como Rafa durante el año, así que naturalmente seguro que estaba mas descansado. Además dobles no agota tanto.

el joven werther, Totalmente de acuerdo que Rafa es el único con posibilidades de ganar el Grand Slam del año, por razones obvias (léase Roland Garros). En la famosa final de Wimbledon Rafa estuvo aplastante en los primeros sets. Este año con el tejado no habrá excusas ni aplazamientos. Rafa gana Wimbledon, casi seguro. De acuerdo con todos que el Open USA es el más difícil, pero lo mismo se decía de Wimbledon hace 2 o tres años, así que sigo emperrado en pronosticar que este año es el año de los 4 GS para Rafa. Si me la pego, me la pego en grande.

Gracias y saludos a todos.

01/29/2009 01:39:11 AM

avatar

valkiria

Hola a tod@s

Hasta hoy no he podido conectarme de ahi que no haya comentado nada del OA ( a ver si ya han solucionado lo del blog).

Yo veo al Niño que esta en una forma esplendida( que gozada verlo jugar) y con muchas ganas de ganar, el torneo, lo veo como en Wimblendon y ya sabemos todos lo que paso,que lo gano, no soy pitonisa ehhh, pero que se le ve con ganas se le ve.Aunque si bien es cierto que Verdasco esta que se sale y con mucha confianza, no le veo ganando a Rafa el H2H son 6-0 en favor de Nadal.

SALAZAR

Aqui le dan al Cesar lo que es del Cerar , pero con la boca chica, en el caso de Tsonga( que por cierto, es el que peor me cae de los otros jugadores franceses) dicen que fue por el calor,y chorradas asi,dan mas ha enteder, que no fue merito de Verdasco, si el gabacho Ali perdio, claro que Tsonga como la mayoria de periodistas ya daban por gandao el partido del frances antes de haberlo jugado, y el Ali ya se veia gandor del torneo , te dire que el tal Tsonga es un bocazas de primera, asi que la caida del guindo de hoy ,le ha venido muy bien, ya que aqui el Gabacho es el chouchou=en niño mimado de los periodistas deportivos,y de mcuhos frances, desde que le gano el año pasado a Nadal en este mismo torneo.Entre Nadal & Simon los comentarios han sido mas realistas, diciendo que estando Rafa en forma es imposible ganerle, el propio Simon ha dicho, que a hecho todo lo maximo que podia hacer ,y que hoy a jugado su mejor tenis con Rafa, (vamos que no podia hacer mas de lo que se ha visto hoy en la pista)lo de Madrid fue porque Rafa estaba ya carbonizado.Aqui os dejo las declaraciones que ha hecho Nadal con respecto a la tactica que ha empleado contra Simon.

Rafael Nadal : «Je joue mieux ici que l'année dernière, je me sens bien. A part le deuxième tour, le reste a été d'un très bon niveau. Jouer contre Simon est toujours compliqué. Contre lui, je ne peux pas jouer mon jeu normal car il adore faire des aller-retour pendant des heures. Je devais donc changer un peu de stratégie pour essayer de casser le rythme, avec des slices notamment.

Grosso modo, dice que contra Simon no puede , desplegar,hacer su juego normal, ya que al pollito ,le gusta las idas y venidas,durante horas ,(un maratoniano); asi que Nadal iba cambiando de estrategia para cortar el ritmo especialmente con los slices.

A ver que da de si, el encuentro entre, ARoad y Fedex, al de Nevraska se le ve con ganas tambien , desde que ha perdido 7 kilos, y esta con Stefanki, ya no es solo saque, juega mas los puntos, o eso es lo que yo he podido constatar.

Lastima que a Carla se le encogio el brazo ,dios que reves tiene esa chica, me da que nos dara grandes alegrias, sino el tenis femenino actual no lo sigo, porque entre las Rusas,& company, para mi todas juegan igual.

saludos

01/29/2009 02:54:26 AM

avatar

Salazar

SARAH

Lo que yo me imaginaba y la verdad es que hasta me hace gracia. "La procesion la llevan por dentro" ya que no tienen a ningun campeon ni por asomo, asi que en vez de reconcer tratan de echar "el chorrillo de aceite" tipico y patetico. Como dice LAFAYETTE, el que ha comentado eso un MEMO, como que los entrenadores y jugadores no supieran lo que tienen que hacer o no "trataran"

En tu caso lo mejor es ver los partidos a traves de:

http://www.channelsurfing.net/ que no hay comentarios

Os habeis fijado en la foto de Verdasco en la pagina TENIS? parece que le han metido la pelota en la boca, que feo!!

Hay que reconocer que este hipnotizado o porque Agassi estuvo dandole consejos por 2 horas (dicen aqui que ningun jugador le escucha, solo Verdasco) como que le ha hecho mella y esta convencido que le puede ganar a cualquiera, no esta nada mal pero ojala que no le pase como a alguien que conozco (otro deporte) que una vez la hipnotizaron para que tuviese mas confianza en si mismo y despues ya no pego una

Creo que la semi Nadal-Verdasco va a estar interesante, pero repito, le veo a Rafa la final contra "quien"?, humm, no se, no se. Roddick es un canta-maňanas del tenis, pero si viene fresco, guillado e inspirado, cuidado, Federer tiene que estar muy fino

Esperemos que lo del blog se solucione, si no tendremos que hacer "nuestro propio blog". De todas formas veo que poco a poco todos los "usuarios" van apareciendo

Saludos

01/29/2009 03:09:15 AM

avatar

Salazar

VALKIRIA

Como que casi hemos "posteado" al mismo tiempo jeje

Te digo lo mismo que a Sarah, "la procesion va por dentro" y algo tienen que objetar. Al menos agunos ven la realidad y dan merito al que lo merece. Al Tsonja menuda patada en la moral que le han dado, por eso me hacen gracia esos comentarios.

Aqui le tienen a Rafa como lo maximo, alabanzas por todos los lados, en un principio las "predicciones" como ganador era para Murray, ya que aparentemente a Rafa no se le tenia mucha confianza jugando en "hard court", pero despues de verle en su primer partido, todos los comentarios cambiaron a favor de el, en su increible mejoria en el saque, la derecha etc etc y a estas alturas el comentario es que esta dificil ganarle, ya que esta en plena forma

Saludos

01/29/2009 03:44:37 AM

avatar

Leonardo

JUAN: brillante pesquisa (algo haremos si esto no se soluciona (AS se lo pierde).

Te pregunto: ¿sabes -idem los demas- cuantas horas ha jugado cada uno de los semifinalistas?

En las condiciones climaticas en que se juega, este topico se vuelve cada dia mas decisivo, como se ha comprobado con la injusta eliminacion de Djoko a manos de los organizadores.

Recordemos que el semifinalista del cuadro inferior tendra aprox. 65 horas de descanso contra 40 del contrincante; este punto ha sido uno de los talones de Aquiles de Rafa en las finales de los GS sobre superficie dura (y a la vez una de las grandes fortalezas de Roger).

Espero que Roddick (quien no sabe hacerlo correr y fastidiar a Federer), al menos lo someta a un stress mental por la perdida de algun tie-break.

Y realmente espero que a FV (no lo voy a nombrar mas, jaja) se lehagan las 12 p.m. y vuelva a su choza convertida en sapo en menos de dos horas.

De la forma que estan jugando ambos candidatos, dificil que la final se pueda definir en menos de 4 sets, y si Rafa sigue atacando y acortando los puntos como hasta ahora, llegara razonablemente fresco a la misma y la victoria en el 5º set no se le escapa de modo alguno, por superior mentalidad y espiritu deportivo en situaciones extremas. En 4 sets, veo un balance ajustado a favor de Nadal.

PD: veo que no estaba solo a la hora de juzgar como tribunero al doble del unico y autentico GOAT del deporte

01/29/2009 06:09:50 AM

avatar

Diego

no te preocupes Juan, los habituales que sabemos lo de la vista previa no vamos a dejar de escribir...en cuanto a que esto siga y sea 1 coñazo tremendo y deje de lado a los que no saben lo de la vista previa quizás sí que habrá que mirar alguna alternativa cuando termine el open de australia aunque la verdad es que yo no tengo ni idea de estos temas y bastante que he podido acertar a leeros...

no pudo ser y roddick, el simpático tipo de nebraska, no pudo quitarle ni 1 set a rogelio, el cada día más ogro de basilea...juan2 dice que la suerte está echada para el domingo y todo eso, y ójala que tenga toda la razón, pero 1º Rafa tiene que finiquitar a verdasco que viene lanzado y haciendo lo que quiere con según qué golpes...Rafa está muy bien también y aún no ha cedido 1 set...yo espero que gane al bueno de verdasco cansándose lo mínimo y que si juega la final aburra a rogelio todo lo que pueda y se base en los años que lleva de ventaja en cuanto a físico, que ya se tienen que ir notando...que crea e si mismo, algo que no hace falta que se le diga y que vaya a morir...y que juan2 triunfe en su predicción y yo llore tras su triunfo, como en wimbledon...me emociono sólo de pensarlo...

alguien sabe seguro cuándo juegan fer y Rafa (hora española)????

sañudos

01/29/2009 01:57:55 PM

avatar

Sarah

DIEGO

según la página de la ATP, juegan a las 19:30 hora de Australia, o sea, a las 9:30 de la mañana, hora nuestra.

Saludos

01/29/2009 02:48:50 PM

avatar

valkiria

Buenas a tod@s

SALAZAR si , si , tuvimos telepatia a la hora de postear jejeje, y sobre lo que dices de la procesion va por dentro , yo diria que les corroe, les corroe la envidia, y no precisamente la sana,aunque si bien es cierto que Nadal tiene muchos seguidores y fans en Francia, que lo admiran tanto como nosotros, pero hay una cierta prensa y ciertos comentaristas, que se encargan, de desvaluar al Niño,vamos que cualquier otro jugador que haga una Odisea de un dia , ya es mejor que él, con eso te lo digo todo ,aqui como hasta ahora no tienen un gran campeon como Rafa, adoran al Suizo.

Que quereis que os diga, que se dispute el pase a la final entre Rafa y Verdasco no me mola( si ya se, al final sera un español el que la juegue)...(y muchos estan contentos de ver a dos españoles en semis) pero no dejo de pensar, que este torneo siempre ha sido el que ha tenido el invitado sorpresa ,y otro año mas a Rafa le toca lidiar con un jugador que esta en estado de gracia,(ojo, que no tengo nada en contra de Verdasco) mi interior y mi corazon me dice que gana Rafa,y que la final sera la que muchos esperamos ,el Suizo con nuestro Nadal, porque si por un caso, ganara Verdasco a Nadal , el Suizo iguala los 14 de Sampras , pero con Rafa en la final veo al Niño ganador, porque se le ve con muchas ganas de ganarlo y se ha preparado a conciencia ( pero como bien dice el refran , no se tiene que vender la piel del oso, antes de haberlo matado).

Tal y como estaba previsto y cantao ,una vez mas Roddick no pudo con Fedex, el Suizo le tiene tomada ( la hora jejejeje) digo la medida al de Nevraska.

saludos

01/29/2009 03:53:46 PM

avatar

Salazar

Como no tenia muchas ganas de ver el partido Federer-Roddick a las 3 de la maňana (ese madrugon lo reservo para el de Rafa-Verdasco) lo estoy viendo a esta hora ya que sabia que daban la repeticion

Estan todavia en el primer set, pero por lo que he leido segun iba avanzado el partido Roddick iba "acelerando" aunque haya perdido

Otra cosa que observo es que aun habiendo como todos los dias mucho calor, esta vez no han cerrado el techo, como lo hicieron anteriormente (Rafa jugo con techo) como lo haran en la otra semi y la final?. A Rafa le va mejor abierto, pero es verdad que ese tremendo calor, en cuanto a salud no le viene bien a ningun jugador

DIEGO, te veo muy "preocupado", tranquilo hombre, que ya vas a tener tiempo de llorar pero de alegria

Saludos

01/29/2009 05:16:47 PM

avatar

valkiria

upsss Nebraska se me fue el dedo de tecla

01/29/2009 05:22:17 PM

avatar

valkiria

upss Nebraska , le di a la tecla aquivocada

01/29/2009 05:25:39 PM

avatar

Antonio José

No me funciona la vista previa

01/29/2009 05:33:29 PM

avatar

valkiria

Como ya predecia Juan el blog dejo de funcionar al sobrepasar los 25 comentarios he posteado antes un comentario y no ha salido aun ; llevo un rato dandole a vista previa y ni asi llego a leeros, no se, si este comentario saldra en algun momento,es fustrante esta situacion.

Asi que solo digo Vamos Rafa!!!

saludos

01/29/2009 05:48:04 PM

avatar

Salazar

Ahora voy a volver a tratar en este a ver si sale

Mirar a Rafa en esta conferencia de prensa, parece un niňo ante su primer examen delante de los profesores

http://www.youtube.com/watch?v=OaJxmAvqEKs

01/29/2009 05:57:53 PM

avatar

skobi

¿Qué pasa aquí?

01/29/2009 06:03:55 PM

avatar

Hay que mandar comentario (no solo v p)

Estoy tratando solo con "vista previa" y nada, pero si leo cuando mando el comentario

01/29/2009 06:05:24 PM

avatar

valkiria

Declaraciones de Federer, no tienen despedicio .

Prefiere a Verdasco

"Depende de lo que uno busque, pero me gustaría jugar contra Fernando, porque nuca ha disputado una final de Grand Slam antes y yo tendré una ventaja extra allí", señaló Federer tras vencer al estadounidense Andy Roddick en semifinales.

"Jugar contra Rafa es más excitante desde luego, por nuestra historia y rivalidad jugando tantas finales de Grand Slams. El es el mejor jugador del mundo por el momento y eso haría que el partido fuera intrigante", apuntó.

"Rafa hace simples los partidos, y será difícil si él alcanza la final. Fernando parece en forma también. Ha tenido cinco sets contra Murray, y cuatro contra Tsonga por la noche. Está ahí, pero puede ser más vulnerable por la presión, pero no creo que se venga abajo físicamente el último día", añadió Federer.

saludos

01/29/2009 06:06:33 PM

avatar

Salazar

QUE PITORREO!!!!!!!!

01/29/2009 06:17:05 PM

avatar

valkiria

Claro , que prefiere a Verdasco, como no , si Nadal le tiene comida la moral, seguro que aun se esta acordando de Wimblendon, de ahi que diga que prefiere a Fernando, y asi asegurarse el 14 GS.

Con eso da a entender, que si juega con Verdasco gana y si juega con Nadal pierde!!!.

saludos

01/29/2009 06:22:14 PM

avatar

valkiria

Por fin!!! me salen los comentarios y os puedo leer, me sentia perdida jejejeje.

SALAZAR

Lo del PITORREO en en doble sentido verdad, LOL , ( lo del blog y las declaraciones de Fedex) :-)

saludos

01/29/2009 06:27:53 PM

avatar

Salazar

. (a lo Zellgadiss)

01/29/2009 06:32:04 PM

avatar

Grafight

Alguien sabe que significa, si algo, el gesto de Fernando con la mano extendida cada vez que gana? Ideas? Teorías?

Gracias de antemano y saludos a todos

01/29/2009 06:40:49 PM

avatar

carlos

Una gripe me ha dejado igual que si me hubieran hecho pedazos para luego recomponerme usando pegamento del malo. Ando todavía renqueante; al menos, la climatología nos ha dado un respiro (como cantaban los del Trío Matamoros, “cada vez que me acuerdo del ciclón, se me enferma el corazón”; resisto bastante bien el clima del Cantábrico, y, en general, casi todos los climas, pero todo tiene un límite, claro).

Veo que el blog sigue sin funcionar bien. A ver si lo arreglan. Después de los problemas informáticos que tuve en mi trabajo hace meses, ya no me sorprende nada. Juan, si la cosa va a mucho peor (espero que no) y sugieres que hay que montar algo alternativo o paralelo (se llame setball, 40-15 o como sea), cuenta conmigo. Espero, de todos modos, que Matchball se recupere porque ya he pasado mucho tiempo aquí (abandonando los otros foros por donde merodeaba antes: de fútbol, de tenis, de montañismo, viajes, etc) y aprecio el blog y a los colegas que participáis habitual u ocasionalmente en él. Sería una pena que se jodiera todo ahora.

No he visto ningún partido del Open de Australia (a ver si no me pierdo la final). No es que el hecho de ver un partido entero haga que mis opiniones vayan a misa, pero, desde luego, se me hace mucho más difícil juzgar lo que no he visto. Me ha extrañado mucho (y me ha alegrado) lo de Verdasco. Ya veo que hay bastantes antitsonguistas; puede que sea de juego irregular y poco elegante, además de mediático y bocazas, pero, a mí, cuando está enchufado, Tsonga me entretiene bastante más que la mayoría de los jugadores del circuito, quizá porque me atraen más los que cuando triunfan lo hacen basándose en sus propios golpes ganadores que quienes buscan aprovecharse de los fallos del rival (por supuesto, esto es un enfoque personal, con sus excepciones y matizaciones, y discutible).

Le doy pocas opciones a Verdasco frente a Nadal; si le gana a Rafa, no me extrañaría que lo celebrara caminando sobre las aguas. Está en una forma increíble, pero creo que, por mucho que haya cambiado su actitud, Fernando admira demasiado a Rafa y eso no le beneficia. Por lo que se ve, algo parecido le pasó a Del Potro con Federer: la admiración no le dejó dar de sí todo lo que lleva dentro. Del Potro no me entusiasma, pero sí que le he visto progresar bastante en poco tiempo; me parece que os pasáis los que le recomendáis que se dedique a otra cosa. Sólo tiene 20 años y ya es top ten. Si él tiene que dejar el tenis porque Federer le ha pegado una paliza, ¿qué tendría que hacer el resto? ¿Es que todos los que parece que no valen para nº 1 no valen un pimiento? Si Verdasco nos ha sorprendido agradablemente, ¿por qué no podría pasar eso con otros? Vamos a dar un poco de tiempo.

Se podrá decir lo que se quiera y hablar de estos tácticos y aquellos estrategas, pero me parece que, hoy por hoy, lo que más sigue atrayendo a la mayoría es una final Nadal-Federer (como, sin menospreciar a Verdasco, lo más probable es que eso pase en Australia, habrá más de uno que esté como aquel personaje de Vickie el vikingo: entusiasma-do). A ver si sale una buena final. Le veo ligeramente favorito a Rafa, pero Federer puede ganar perfectamente. Pase lo que pase, con estos en la final, seguro que habrá momentos antológicos. Espero no equivocarme y que disfrutemos.

Saludos.

01/29/2009 06:45:33 PM

avatar

Salazar

Acertastes VALKIRIA !!!, blog y declaraciones de Fede, este siempre sale con alguna "originalidad"

01/29/2009 06:49:31 PM

avatar

skobi

No funcona el truco de vista previa. Cada vez va peor.

01/29/2009 07:23:18 PM

avatar

jordi

m

01/29/2009 07:40:03 PM

avatar

ZELLGADISS

.

01/29/2009 07:40:10 PM

avatar

FernandoB

prueba

01/29/2009 07:41:36 PM

avatar

Antonio José

sigue sin funcionarme la vista previa

01/29/2009 07:55:14 PM

avatar

Antonio José

Los problemas de blog son como el cancer: primero, deja de funcionar bien, después y por lo que leo, falla a todos la vista previa. ¿Qué será lo siguiente?

Por Dios, DE COS, haz algo, o habrá que ir a manifestarse a casa de los hijos de POLANCO para ver si lo arreglan.

01/29/2009 08:03:22 PM

avatar

polanco ya no está

YA NO FUNCIONA NI LA PUÑETERA VISTA PREVIA.

01/29/2009 08:08:17 PM

avatar

Leonardo

PROBLEMA!

Estoy escribiendo a ciegas, puedo leer que han escrito varias entradas otros foreros, pero ya no los puedo ver ni siquiera con el truco de la vista previa

01/29/2009 08:15:35 PM

avatar

bla

bla

01/29/2009 08:17:52 PM

avatar

Heleniña

Hola a todos.

Espero que sea un error pasajero de mi ordenador, pero ahora con pinchar "vista previa" no me sirve, tengo que escribir.

He visto el partido esta mañana, y como pensaba, Roddick quiere demasiado a su "padre" como para ganarle, pudo haber hecho muchísimo más de lo que hizo, pero está claro que el suizo no se le da nada bien.

Mañana a ver que nos depara la semi española yo quiero que Rafa juegue la final, ojalá que la gane (Diego, no serías el único que lloraría).

Yo no hago caso de los comentarios de federistas que subestiman la calidad de Nadal, sólo les falta decir que Rafa juega con un motor especial dentro de la raqueta, cualquier cosa les vale para quitarle méritos.

Rafa no tiene nada que demostrarle a nadie, porque lo que ha ganado hasta ahora es suficiente prueba para que los incrédulos vean que estamos ante un tenista que va a hacer historia.

Mañana es un buen día para escribir otra página en el maravillso libro de su carrera.

Vamoss!

Saludos.

01/29/2009 08:18:32 PM

avatar

juan

prueba

01/29/2009 08:44:54 PM

avatar

juan

prueba 2

01/29/2009 08:48:15 PM

avatar

l

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Federer/cita/historia/elpepudep/20090129elpepudep_7/Tes

01/29/2009 08:48:23 PM

avatar

mcd

mcd

01/29/2009 08:50:42 PM

avatar

skobi

sjyfggrgyj

01/29/2009 09:28:03 PM

avatar

Edu

Juan, Salazar, María, Diego... y a todos los demás...

Hola a todos de nuevo!! he estado mil meses sin escribir por razones laborales, estudiantiles y de mil cambios y cuando me disponía a leeros y escribiros de nuevo nunca me daba tiempo!!

Espero poder volver a participar asiduamente y me alegra saber que vosotros seguís al pie del cañón!

Y me sorprende taaaaaaaanto no ver a Zellgadiss??? le perdí la pista en el Masters de Madrid o quizás en el de París... qué fue de él??

Hasta pronto

01/29/2009 09:33:35 PM

avatar

Lectora

a

01/29/2009 10:13:18 PM

avatar

valkiria

Buenas a tod@s

SALAZAR si , si , tuvimos telepatia a la hora de postear jejeje, y sobre lo que dices de la procesion va por dentro , yo diria que les corroe, les corroe la envidia, y no precisamente la sana,aunque si bien es cierto que Nadal tiene muchos seguidores y fans en Francia, que lo admiran tanto como nosotros, pero hay una cierta prensa y ciertos comentaristas, que se encargan, de desvaluar al Niño,vamos que cualquier otro jugador que haga una Odisea de un dia , ya es mejor que él, con eso te lo digo todo ,aqui como hasta ahora no tienen un gran campeon como Rafa, adoran al Suizo.

Que quereis que os diga, que se dispute el pase a la final entre Rafa y Verdasco no me mola( si ya se, al final sera un español el que la juegue)...(y muchos estan contentos de ver a dos españoles en semis) pero no dejo de pensar, que este torneo siempre ha sido el que ha tenido el invitado sorpresa ,y otro año mas a Rafa le toca lidiar con un jugador que esta en estado de gracia,(ojo, que no tengo nada en contra de Verdasco) mi interior y mi corazon me dice que gana Rafa,y que la final sera la que muchos esperamos ,el Suizo con nuestro Nadal, porque si por un caso, ganara Verdasco a Nadal , el Suizo iguala los 14 de Sampras , pero con Rafa en la final veo al Niño ganador, porque se le ve con muchas ganas de ganarlo y se ha preparado a conciencia ( pero como bien dice el refran , no se tiene que vender la piel del oso, antes de haberlo matado).

Tal y como estaba previsto y cantao ,una vez mas Roddick no pudo con Fedex, el Suizo le tiene tomada ( la hora jejejeje) digo la medida al de Nebraska.

PD pego este post que puse en la pagina en la que ya no se pueden leer los comentarios.

saludos

01/29/2009 10:18:04 PM

avatar

valkiria

esto es el kaos total

01/29/2009 10:20:36 PM

avatar

Antonio José

lectura

01/29/2009 10:21:54 PM

avatar

valkiria

?????

01/29/2009 10:30:36 PM

avatar

Juan, manda el mensaje (Salazar)

Amig@s, sospecho de donde viene todo esto. Es un brutal "golpe y ataque" federista porque ya saben lo que les viene encima y estan evitando que nos comuniquemos entre nosotros, pero no lo van a conseguir.

Como esto siga a si vamos a tener que pasarnos al "blog de Caruso" y al AS, que les den, que os parece??

Saludos

TOMAS!!!! MANDANOS AL MENOS UNA NOTA!!!!!!

01/29/2009 10:31:17 PM

avatar

valkiria

Han desaparecido todos los comentarios posteados esta tarde , esto cada vez esta peor, snif snif snif

01/29/2009 10:33:14 PM

avatar

valkiria

JUAN yo me apunto a tu idea, si esto sigue asi de kaotico, solo que el blog de caruso no lo conozco, que alguien ponga el link,gracias, antes que vuelvan a desaparecer los comentarios.

01/29/2009 10:38:43 PM

avatar

valkiria

coucou

01/29/2009 10:49:37 PM

avatar

Salazar

Donde esta Juan (Rafa Nadal se despidio como numero 1) es mas facil leernos , no necesitamos tener que mandar el mensaje (todavia)

PD. Sera Tomas "federista" tambien??

01/29/2009 11:10:45 PM

avatar

Salazar

Otra vez hay que volver a empezar, SOCORROOOOOO!!!!!!!

01/29/2009 11:12:31 PM

avatar

valkiria

:-(

01/29/2009 11:18:54 PM

avatar

juan

prueba 3

01/29/2009 11:29:10 PM

avatar

skobi

grttrr

01/29/2009 11:29:14 PM

avatar

Salazar

Definitivamente lo mejor es pasar al enlace "Rafa Nadal se despidio como numero uno"

Ahi nos leemos!!

01/29/2009 11:34:11 PM

avatar

Salazar

JUAN, ahora no me he podido leer el ultimo que he mandado, pero si he leido el tuyo, definitivamente tenemos que pasar a otro enlace

01/29/2009 11:40:03 PM

avatar

valkiria

charli , tango

01/30/2009 12:15:34 AM

avatar

juan

Valkiria, el que ha mencionado el blog de Caruso es Salazar, pero es una buena idea que todos APUNTEN el link y lo guarden por si las moscas a buen recaudo:

http://blografias.wordpress.com/2008/12/

En el caso hipotético de la desaparición futura de Matchball, ahí podríamos escribir para al menos no perder el contacto en la inmensidad de Internet y pasarnos los correos de cada uno (algunos tenemos los de varios compañeros) con el fin de organizar nuestro propio blog. Supongo que a Caruso, que hace algún tiempo no postea aquí ni allí (la verdad es que no nos hemos pasado para saludarle al pobre), no le importará.

ANOTAR también este otro blog de tenis que lleva un antiguo, y ahora esporádico, bloguero de Matchball (Wallabee). Lo importante es asegurar que no nos perdamos en la red todos los amigos que nos hemos conocido aquí:

http://matchball.blogspot.com/

Salazar, efectivamente, si se escribe el post desde la vista previa en la última entrada, salen un momento algunos de los comentarios que no se pueden ver, pero no todos (hoy ha habido entre pitos y flautas más de 50). Además el visor de "últimos comentarios" va de pena. Ha habido un momento en que incluso han desaparecido todos los post de todas la entradas de AS (no sé si eso significa que que se está haciendo algo). Y ya lo último es la avería en el visor de "archivos" en el que ahora aparecen sólo los del 2007. La forma de acceder a las entradas de cualquier mes desde que se inauguró el blog (febrero 2007) más alla del funcionamiento de dicho visor se basa en esta dirección:

http://blogs.as.com/matchball/200x/xx/

(cambiando lógicamente las "x" por el número del año y el del mes).

Lo mejor que podemos hacer es escribir en las antiguas entradas que están bastantes vacías y que he señalado antes en la de octubre 2008 ("Nadal se despidió como nº1") en este post:

http://blogs.as.com/matchball/2008/10/rafa-nadal-se-d.html#comment-146709262.

empezando por la más reciente ("Las chicas...").

01/30/2009 12:25:58 AM

avatar

valkiria

SALAZAR

Donde esta esa entrada que dices , para seguir mandando los posts, la de 'cuando nadal dejo de ser n°1, porque yo no la veo por ningun lado :-(

01/30/2009 12:35:40 AM

avatar

valkiria

JUAN gracias, ya he puesto todos los enlaces que has dado en mis favoritos y me parece buena idea lo de pasarse el correo, JUAN eres un crack al igual que SALAZAR, que intentais, por todos los medios de que sigamos en contancto , para poder seguir y no predernos de vista ( la verdad que a la mayoria de los que aqui postean le he cogido aprecio) debatiendo de nuestro deporte favorito que es el Tenis

saludos

01/30/2009 12:52:50 AM

avatar

Antonio José

.

01/30/2009 12:57:06 AM

avatar

valkiria

tango charli

01/30/2009 01:02:42 AM

avatar

Salazar

Valkiria y demas, tratar de enviar los mensaje a "nuestras chicas de plata", que "todavia" funciona bien

01/30/2009 01:08:37 AM

avatar

valkiria

????

01/30/2009 01:13:22 AM

avatar

valkiria

ultima comprobacion

bonne nuit

01/30/2009 01:41:54 AM

avatar

Dawson Ruiz

bueno desde Venezuela, felicito a todos los españoles por su desarrollo deportivo en especial en el tenis de campo, considero que esta final tiene nombre y apellido Roger Federer vs Rafa Nadal... Esta dificil de pronosticar el campeon pero mi favorito es fedex!!! Que gane el mejor..

01/30/2009 05:54:37 AM

avatar

grafight

alguien sabe donde se puede ver el partido de Rafa y Ferni en el internet?

01/30/2009 07:55:12 AM

avatar

grafight

alguien sabe donde se puede ver el partido de Rafa y Ferni en el internet?

01/30/2009 07:56:21 AM

avatar

skobi

Yo creo que nos quieren echar los de As. A lo mejor es que tantos mensajes se cargan al servidor(no sé de lo que hablo). Mensaje de prueba.

ujhefhauhf.

01/30/2009 08:26:08 AM

avatar

valkiria

...

01/30/2009 08:51:44 AM

avatar

BeN

Tienes razon, se viene un gran partido. Espero que gane Nadal

01/30/2009 09:28:04 AM

avatar

Antonio José

yyy

01/30/2009 09:49:27 AM

avatar

luis14

es una verguenza el estado del blog : ahora ya no se puede leer sin publicar....

01/30/2009 10:09:21 AM

avatar

skobi

67e57e5

01/30/2009 11:10:26 AM

avatar

l

l

01/30/2009 11:57:55 AM

avatar

r

b

01/30/2009 12:38:49 PM

avatar

jordi

m

01/30/2009 03:33:58 PM

avatar

jordi

gggh

01/30/2009 03:35:22 PM

avatar

jordi

gggg

01/30/2009 03:38:40 PM

avatar

María

No sé qué demonios pasa, y menos aún si vais a poder leerme.

Vaya partido que hemos disfrutado y con el triunfo de Rafa, que como dice Rogelio es más temible que Fer en la final, muy tonto el suizo no es, y menudo miedo tendrá en el cuerpo por mucho que se haya hoy cansado Rafa.

He escrito dos o tres comentarios que no he visto por ninuna parte, así que este veremos si aparece.

Edu, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, espero que te quedes :-). Zellgadiss está semidesaparecido, casi no escribe.

Bueno, a esperar al domingo, y que Rafa descanse, como no esté muy hecho polvo le va a dar muuuuuuucha (como dice Salazar) guerra al relojero.

!Qué sorpresón me ha dado Verdasco durante todo el torneo y que dificil se lo ha puesto hoy a Rafa, no conozco a este Fernando, qué le han hecho!

Saludos, y ¡¡¡VAMOS RAFA!!!

01/30/2009 04:00:17 PM

avatar

dax

Hola, le doy a siguiente, en el fondo de la página y puedo leeros

Saludos

01/30/2009 04:11:33 PM

avatar

dax

hola

01/30/2009 04:12:36 PM

avatar

dax

a

01/30/2009 04:16:52 PM

avatar

Salazar

Espero que ahora si pueda entrar porque en las demas no he podido

Y GANO EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES QUE ES RAFA NADAL!!!!

01/30/2009 04:20:41 PM

avatar

Antonio José

12

01/30/2009 04:53:04 PM

avatar

César

Vaya partidazo señores, el mas largo en la historia del torneo no?

A ver si vuelve a haber una gran final contra Federer.

Por cierto, yo no he tenido problemas para leeros, con darle a siguiente en el boton de abajo para ir avanzando paginas por los mensajes ...

01/30/2009 04:58:49 PM

avatar

lafayette

Hola, pues parece que funciona algo bien...

El partido ha sido enorme, pero no me ha gustado mucho Rafa.

El otro día sugerí que, a lo peor, en cuanto los rivales fueran mejorando, Nadal olvidaba su versión atacante "9.0" y volvía a jugar "por desgaste". En momentos difíciles, lógicamente, uno se agarra a lo que mejor conoce, y me parece que ha sido el caso en algunos juegos contra Simon y en la mayor parte del partido de hoy, y creo que por éso ha sido tan largo, y sin quitar mérito a Verdasco, que creo que ha dado su cien por cien.

Pero, por bien que esté, no es lógico que haga estar al número uno más de cinco horas en una pista.

Nadal ha estado fuerte, serio, y ha tomado los riesgos de ajustar a las líneas, pero ninguno más.

Ha vivido mucho tiempo en la línea de fondo.

Está claro que incorporar novedades y mejoras lleva un tiempo, y, mientras tanto, hay que tener una base conocida para agarrarse. Rafa la tiene, y de sobra, así ha llegado a la cumbre y nos emociona.

Pero creo que ha de consolidar el atrevimiento de los primeros partidos de este año. De otra manera, no sé si podrá aguantar el acoso, ahora es el objetivo a vencer por todos.

Jugando, en líneas generales, como contra Fernando, me temo que en la final contra Federer lo va a pasar muy mal.

¡Y no hace falta que diga lo que me fastidiaría, :-))))!

01/30/2009 05:05:32 PM

avatar

María

A mí no me funciona,¿o sí?

01/30/2009 05:23:07 PM

avatar

María

Vaya partidazo de los dos, no me extenderé porque esto o parecido lo he escrito mil veces ( no sé dónde habrán ido a parar mis comentarios) y es un poco cansinotanta repetición.

Me alegro mucho del triunfo de Rafa y espero que el domingo le saque los colores al "descansado" suizo que, muy listo él, estaba deseando vérselas con Verdasco,y no sería sólo por la inexperiencia de Fer, quizás algo de miedo le de Rafa visto lo visto.

¿Le bastará a Rafa el día de desacanso?.

Enorme torneo de Fer, y que siga así.

Edu, bienvenido (también por enésima vez).

Saludos

01/30/2009 05:34:18 PM

avatar

César

estoy contigo lafayete. es que de hecho, Nadal ha hecho un partido correcto sin más, desde luego de esta manera no le gana a Federer. No ha sacado nada bien, bajos porcentajes de saque salvo en el 2º set, y como bien comentas no ha arriesgado casi, evidentemente asi ha cometido pocos errores no forzados. Verdasco en cambio a cometido mas de 70 errores pero tambien muchos winners. Tmpoco es normal que pierda tantas bolas de break.Esperemos que Nadal se recupere y nos vuelva a dar una leccion el Domingo.

01/30/2009 05:35:56 PM

avatar

César

estoy contigo lafayete. es que de hecho, Nadal ha hecho un partido correcto sin más, desde luego de esta manera no le gana a Federer. No ha sacado nada bien, bajos porcentajes de saque salvo en el 2º set, y como bien comentas no ha arriesgado casi, evidentemente asi ha cometido pocos errores no forzados. Verdasco en cambio a cometido mas de 70 errores pero tambien muchos winners. Tmpoco es normal que pierda tantas bolas de break.Esperemos que Nadal se recupere y nos vuelva a dar una leccion el Domingo.

01/30/2009 05:37:35 PM

avatar

César

estoy contigo lafayete. es que de hecho, Nadal ha hecho un partido correcto sin más, desde luego de esta manera no le gana a Federer. No ha sacado nada bien, bajos porcentajes de saque salvo en el 2º set, y como bien comentas no ha arriesgado casi, evidentemente asi ha cometido pocos errores no forzados. Verdasco en cambio a cometido mas de 70 errores pero tambien muchos winners. Tmpoco es normal que pierda tantas bolas de break.Esperemos que Nadal se recupere y nos vuelva a dar una leccion el Domingo.

01/30/2009 05:37:40 PM

avatar

Leonardo

PRUEBA

01/30/2009 05:39:56 PM

avatar

María

Para los franchutes del blog. Como vereis también se admira en Francia a Rafa.

Après 5h14' d'un combat héroïque, le plus long de l'histoire de l'Open d'Australie, Rafael Nadal se qualifie pour la finale en battant (6-7 [4], 6-4, 7-6 [2], 6-7 [1], 6-4) Fernando Verdasco. Mais dans quel état physique va arriver le numéro 1 mondial contre Roger Federer ?

Un match mémorable

Parfois, les mots manquent. Après 5h14' d'un combat héroïque, le plus long de l'histoire de l'Open d'Australie, Rafael Nadal s'écroule sur la Rod Laver Arena. Fernando Verdasco tombe à genoux, il vient de commettre sa quatrième double faute du match, sa deuxième de ce dernier jeu. Elle est si cruelle. Commencée vendredi à 19h30, cette demi-finale s'achève ce samedi à 1h07' après 59 jeux d'une intensité ahurissante. Proche d'un combat de boxe, le numéro un mondial se retrouve dans les cordes à deux reprises après les premier et quatrième sets. A bout de forces, le Majorquin tient et ramène une victoire à l'énergie et au courage (6-7 [4], 6-4, 7-6 [2], 6-7 [1], 6-4) à l'image de ses courses éperdues mais souvent gagnantes. Les larmes qui le submergent lors de ses balles de match à 5-4 (0-40) illustrent le combat intérieur qu'il vient de livrer face à un Madrilène au sommet de son art et de sa confiance.

Saludos

01/30/2009 06:06:28 PM

avatar

Leonardo

- Rafa vive de la épica, es su sello.

- FV jugó el partido de su vida: COLOSAL (viniendo de mí, es mucho elogio, pero debo admitirlo); y no lo caratulo de sublime, pero no porque haya perdido, sino porque NO PODES tirar tanto esfuerzo al tacho de la basura con DOS DOBLES FALTAS!! (ahí se le cayó el ranking en la cabeza finalmente).

-coincido con Lafayette y César: Nadal volvió a pecar de falta de toma de riesgos (le costaba tomar la decisión de ir a la red y/o jugar voleas de mitad de cancha); con ello entregó el dominio del desarrollo de la mayoría de los puntos al rival , y se lleva su justo castigo (5 horas por la cabeza y merma física para la final, como casi siempre en los GS y MS de duras); esto, sumado a la insólita ventaja del día extra quele propinó la organización del torneo (ventaja que debió haber disfrutado el cuadro del nº 1), deviene en una situación desventajosa con respecto a Federer de cara a la final.

- si Rafa juega con la actitud de hoy, está listo, porque perdió la ventaja física, y su actual ventaja mental sobre el suizo le durará hasta que pierda un segundo set.

- si en cambio, aprende de Verdasco (quién dijera...), y profundiza las mejoras demostradas en los partidos anteriores, con alto porcentaje de primeros saques, mayor paridad de winners con el adversario, animándose a ir a la red a acortar puntos que suele jugarlos 2 veces (aunque algunos los pierda, ahorrará energías) y, principalmente, le muestra al rival un repertorio variado que lo exima de defenderse tanto y lo hace dudar al suizo, tendrá buenas chances.

Hay un punto fundamental: Roger es como los brasileños, una vez que lo dejaste agrandar no los para nadie; el punto débil siempre fue no dejarlos tomar confianza, y esa es la gran fortaleza de Nadal en su duelo particular con el nº2 del mundo

01/30/2009 06:10:10 PM

avatar

polanco ya no está

SEGUIMOS IGUAL, ¡QUE ASCO!

01/30/2009 06:18:08 PM

avatar

skobi

Por lo visto ya funciona el blog. Lo que hay que hacer para leer los mensajes es dar a "Siguiente". Lo más seguro es que ya lo supierais todos pero es que yo acabo de descubrirlo.

Estoy 100% de acuerdo con Lafayette y César. Este partido Nadal lo ha jugado por desgaste. Vale que Verdasco ha sacado muy bien(como siempre), pero es que Nadal ha jugado muy corto, sin ángulo, y encima tiraba muchas derechas comodas a Fernando para que este pegara palazos, con lo que pierde la iniciativa del punto. De manera que pasábamos de un Nadal atacante(ésto no mucho), a un Nadal defendiendo. Este partido lo podría haber ganado Verdasco perféctamente, aunque 2/4 en puntos de breaksa no basta con Nadal.

Nadal llegará a la final con 2h y 45 min aproximádamente más de juego que Federer. Ahora es cuando nos acordamos del abuso de la organización del torneo poniendo a Federer a jugar antes.

Espero que Nadal descanse y que se mentalice de que o juega como el sabe ante Roger(machacando su revés)o "pá" casa. Sólo me queda decir:

VAMOS RAFA!!!!

Saludos.

01/30/2009 06:18:45 PM

avatar

Antonio José

VB

01/30/2009 06:20:18 PM

avatar

polanco ya no está

Y los comentarios de anoche donde coño estan?

01/30/2009 06:22:03 PM

avatar

manolo

Después del torneo que ha hecho (eliminandoa Murray y a Tsonga) no se merecía Verdasco perder el partido por una doble falta. Nadal sólo ha ganado un tanto más que él después de más de cinco horas de juego (justo por esa doble falta). En golpes ganadores, Verdasco le gana a Nadal por goleada; Nadal ha ido a lo de siempre cuando van las cosas igualadas: a desgastar al contrario y a arriesgar poco o nada. Su tenis de tipo metalúrgico, para algunos es el mejor de la historia. Sin comentarios. Ganar sí que gana los partidos, pero en plan frontón y al contraataque. Si eso es lo que os entusiasma... pues eso... viva el cerrojo y el contragolpe.

01/30/2009 06:43:15 PM

avatar

Juan2

Rafa va a ganar a Federer. ¿Sabéis porqué? Porque yo ya me he comprado mi botella de champagne.

Esta vez la trama federista con múltiples ramificaciones en la ATP, dirección de torneos, casas comerciales, JJOO etc...no será eficaz.

Si en el Open Usa pusieron a Rafa a jugar de madrugada, a jugar en las pistas pequeñas, y en los JJOO le colocaron al suizo suplentes ecuatorianos con el nº 700 en el ranking, aquí en Australia le ponen un día más de descanso al nº2 que al nº1 por primera vez, saltándose todos los códigos éticos que han de guardarse.

Esto es un descaro tal que incluso el propio Verdasco ha señalado semejante injusticia hoy tras el encuentro.

Pero no importa. Rafa ganará, pues yo ya me he comprado mi botella de champagne.

01/30/2009 06:56:00 PM

avatar

Cristóbal

Contrario a lo que piensa la mayoría temerosa, creo que Nadal gana en 4 sets SI su físico se lo permite. Es decir, si llega destruido como le ha ocurrido en años anteriores en otros torneos (vs Youznhy), y además Roger lo mueve bien, pues gana el suizo. Sin embargo, creo que Roger aún no encuentra respuesta a los golpes de Rafa que van a su revés.

Para mí, si se recupera físicamente, gana en 4 sets.

El partido de hoy lo perdió Verdasco, creo. Cuando pensaba que podía ganar no se lo creyó. El 0-30 del 4-4 del quinto set y en otro anterior en ese mismo set, era el momento para creérselo, pero sólo festejaba cuando ganaba puntos si estaba en desventaja como el tie-break del cuarto set donde celebró como poseído.

Que haya superado a Murray ya era la sorpresa mayúscula.

Ojalá y haya una buen final. Creo que a Federer le va a pesar el sentir que está cerca de empatar a Sampras.

Leo, a los brasileños les ganamos con la camiseta. Je.

SALUDOS.

01/30/2009 08:07:35 PM

avatar

Antonio José

¿Defensivo y al contragolpe?

Se ve que MANOLO no ha visto el discurrir de RAFA por este torneo y otros muchos. ¿Tenis metalúrgico? Y eso qué coño es. La única evidencia es que el nº 1 del mundo es RAFAEL NADAL. Y que lleva un record de 12-6 contra el nº 2. Sólo una lesión puede privar a RAFA de su sexto grande.

Si el domingo, con todas las ventajas de descanso que ha tenido, ROGER no le gana a RAFA, nunca más lo hará.

PD: Hay que tener un respeto por los obreros metalúrgicos, y no mezclarlos con profesionales de la raqueta. Te escuece mucho que el nº 1 sea NADAL. Pues, ajo y agua, tío. No hay otra cosa. Lo que te queda es rezar con el GROAT y la WAWRINEK para que NADAL no se recupere del esfuerzo de hoy, porque de lo contrario, gana.

01/30/2009 08:35:55 PM

avatar

Ridículo

Juan2, no seas tan ridículo, el año pasado el Nadal (número 2 en ese momento) se enfrentó la noche del jueves 24 de enero a Tsonga, por su parte Federer (número 1 en ese momento) se enfrentó a Djokovic la noche del viernes 25 de enero.

Así que nada de "...saltándose todos los códigos éticos que han de guardarse".

Además, tal cosa ya estaba definido previamente, ¿o no se te ha ocurrido a ver la secuencia de juegos de los números 1, 2, 3 y 4 durante este torneo?.

01/30/2009 09:24:37 PM

avatar

fran

Hola a tod@s.

Llevo tiempo sin escribir por aqui. He observado que no corren buenos tiempos para el blog y la solución de poner el link: siguiente/anterior tiene pinta de ser definitiva. Es un obstáculo, la verdad, pues imposibilita leer los mensajes con fluidez. Ha comentado Juan la posibilidad de crear otro blog. Pues le apunto una página web que permite crear blogs de forma intuitiva: www.blogger.com

Por otro lado, y hablando de tenis, coincido con diversas opiniones expresadas en el blog. Nadal ha jugado muy bien durante el torneo (bastante ofensivo y acortando los partidos), pero cuando han llegado los momentos difíciles ha vuelto a su versión defensiva. Esto ha degenerado en una excesiva duración del partido (véase el partido contra Verdasco) y el consiguiente desgaste mental y físico. Esta es la mejor noticia posible para Federer, que tiene en su mano su 14º GS. De hecho, el propio Nadal ha reconocido que el suizo tendrá ventaja física en la final. Si a ello unimos que tiene la experiencia de haber disputado otras finales de AO, el resultado es que es el máximo favorito, muy a mi pesar, para alzarse con el trofeo. Por ello que pienso que las posibilidades de Nadal no van más allá del 30%, y serán factibles si el partido no se alarga más allá de 4º set.

Saludos.

01/30/2009 10:17:18 PM

avatar

Edu

María!! he recibido el mensaje! jaja

Muchas gracias! parece que esto ya va tomando orden, no? al menos soy capaz de llegar a los últimos mensajes!

Bueno, a ver qué tal se recupera Rafa y cómo llega Federer de nervioso a la final!

01/30/2009 10:46:46 PM

avatar

Leonardo

Los analisis racionalistas de los bloggeros dan -damos- un favoritismo levemente superior a Federer.

Los voluntaristas se toman de los posibles nervios de Roger o de una recuperacion milagrosa del fisico de Rafa (en la que me cuesta creer sea suficiente para un partido largo contra Federer), o se sostienen en la fe en su jugador, contra todo lo que haya; por ultimo hay hasta analisis fetichistas (la botella de champagne que asegura la victoria).

Todo esto hubiese sido muy distinto si Nadal hubiese repetido la faena de los 5 juegos anteriores (perdia o ganaba, pero en menos de 3 horas, seguro).

Me parece que Rafa juega para el ranking (y esta final se lo mejora, claro), de manera de poder mantenerse como nº1 , pero me parece que sus hinchas preferimos (tal como me paso en el US Open y en Madrid y Paris antes de que Roger sea eliminado) que solo juegue contra Federer cuando esta en condiciones fisicas parejas.

Por que? porque intimamente "sabemos" que asi le gana SIEMPRE.

De otro modo, las chances de fastidiar al suizo decrecen, y este se florea, puesto que se agranda cuando los rivales no tienen con que molestarlo, en inversa relacion al malhumor y falta de reaccion ante la adversidad y menor tolerancia al fracaso que le arremete cuando alguien le juega con variantes y lo saca de su patron de juego predilecto.

Rafa ya consiguio que ningun arribista lo elimine antes de las semis de los GS (aunque hoy Verdasco casi lo logra, ya van 5 seguidas, o 7 de las 8 ultimas, o 9 de las 11 ultimas).

Ahora, tal como hace en lo torneos MS sobre polvo y el propio RG, debera aprender a "preparar" la final desde el primer hasta el sexto partido para no dar las ventajas que dio tantas veces y que lamentablemente repetira el proximo domingo.

01/30/2009 11:42:39 PM

avatar

El hijo de Miss América

¿A nadie más le parece que lo de Verdasco hoy fue algo impresionante? Mentar los errores no forzados entre la continua ráfaga de palos y ganadores casi me resulta… mezquino. Aguantar hoy lo de Fernando pudiera ser de lo más duro que le ha ocurrido a Rafa en su carrera. Repito, del lado de Verdasco soplaba un huracán como pocas veces he visto; si acaso esas rachas desbocadas que a veces encadena Nole. Bestial el partido e impresionante, como siempre, Nadal.

01/30/2009 11:50:12 PM

avatar

valkiria

no llego a leeros en ninguno de los enlaces que dio ayer Juan :-(

01/31/2009 12:16:24 AM

avatar

Macade

Hola a tod@s

Os sigo desde Roland Garros 08 y soy Nadalista: siempre he admirado a los deportistas que no se rinden, que luchan y van más allá de sus fuerzas y que dan o proporcionan un plus: léase emoción.

Como no entiendo mucho de tenis y el blog tiene mucho nivel, no acababa de atreverme a participar activamente, pero soy lectora asidua.

Además, sois tan fecundos que siempre tenía demasiado que leer. De hecho, imprimía los comentarios para poder leerlos en los ratos libres, ya que no dispongo siempre de internet.

He aprendido mucho de vuestros comentarios. Y he encontrado, además de noticias constantes, que ávidamente buscaba casi cada día, un cómplice en vuestros comentarios, ya que me hacías caer en cosas que no había visto o expresabais muchas veces los pensamientos que yo tengo y que mi entorno no siempre es propicio para compartirlos.

Ahora parece que hay menos participación debido a los problemas que existen últimamente en el blog, el más serio e interesante de los que conozco. Y también divertido.

Y no sé cual es la causa de que ni siquiera hagan mención de ello, al menos una triste disculpa a los “escritores” que participan. Creo que es una cuestión de respeto hacia vuestra contribución.

La verdad es que el sistema era bueno, sobre todo para los que no tenemos muy buena conexión, pero la solución actual, que parece que se va a quedar definitivamente, no es muy buena, ya que, teniendo en cuenta la capacidad que tenéis, ir hasta el final costará un montón. Y no te digo si lo que quieres es buscar un mensaje en concreto, o uno de los enlaces que ponéis….!.

No me voy a enrollar más. Simplemente quería, ya que no recibís disculpas, que recibáis al menos mi agradecimiento a todos:

Juan, Juan2, José Antonio, Salazar, Carlos, Lafayette (o Juan3), Caruso, María, Diego, Skobi, Leonardo, Heleniña, Valkiria, César, los Argentos, Cristóbal, Zellgadiss, Edu, Fran, Grafight, Diego, Sarah, Polanco ya no está, El hijo de Miss América, etc… Perdón a los que no menciono. Seguro que alguno se me ha olvidado.

Y si os vais a algún otro blog, por favor, avisad.

01/31/2009 12:38:12 AM

avatar

Salazar

Leyendo

01/31/2009 12:52:57 AM

avatar

valkiria

Por fin os leo!!.

Coincido en muchas cosas que habeis dicho de como ha jugado hoy Rafa,y que Verdasco estaba en estado de gracia subliminal, yo no soy una experta en tenis, por eso expongo una pregunta a los que mas entienden aqui, si la tactica de Rafa no ha sido porque Fernando es Zurdo de verdad? no como Nadal que solo es zurdo para jugar al tenis y al futbol( quizas sea una pregunta candida pero quizas tenga su importancia ese detalle ). Cuantas veces he leido que Federer busca a zurdos para entrenarse? por algo sera no ?

Creo que ya lo comente, Tsonga pidio a los organizadores del teorneo que le dejaran un dia mas de descanso por su lesion de espalda que tuvo unos dias antes de empezar el OA, de ahi que empezo el cuadro de arriba, y lo que no consiguio Djokovic (gandor del teroneo) de los organizadores si lo consiguio el Gabacho, a mi la verdad que Federer tenga tanta suerte ya sea con los sorteos y que casi siempre por no decir siempre tenga un dia de mas de descanso que su rival ya empieza a ser sospechoso,no han tenido en cuanta el estatuto del n°1 sino la peticion del Ali, yo tengo la sensacion que aun consideran a Federer el n°1 cuando actualmente es el n°2, no se que pensareis vosotros , pero a mi me parece una falta de respeto hacia Rafa.

Solo espero y deseo que el Niño consiga recuperarse de sus 5h14, y que en la final, le de caña al mono, y gane por fin un GS en dura y evite el 14 del relojero.

Vamos Rafa!!!!

saludos

01/31/2009 01:13:17 AM

avatar

Salazar

Si queremos leer los comentarios de todos estos dias pasados y enlace por enlace hacer lo siguiente:

Aqui, como siempre "viste previa" o mandais un mensaje y cuando leais los demas comentarios mandados, despues del ultimo, al final de la pagina, vais a leer "anterior-siguiente" hacer "click" en "anterior" y os va a salir otro enlace y asi sucesivamente, de esa forma podemos leer todos

Saludos

01/31/2009 01:16:09 AM

avatar

valkiria

Bienvenida Marcade

01/31/2009 01:20:29 AM

avatar

valkiria

SALAZAR gracias, eres un crack, el salvador de las almas perdidas, en este infierno del blog.

01/31/2009 01:26:45 AM

avatar

valkiria

uis perdon Macade, le puse una letra mas a tu nick

01/31/2009 01:31:24 AM

avatar

el joven werther

Hola a todos!

Esta tarde pude ver el partido entre Rafa Nadal y Fernando Verdasco. Yo no he visto mucho tenis en mi corta vida pues de muchacho no me interesaba demasiado pero, entre lo poco que he visto, este tiene que ser uno de los mejores encuentros. Cuando digo esto me refiero no exactamente a la calidad técnica del encuentro (cuestiones de estrategia como las asociadas al match Nadal-Simón) sino a lo emocionante del mismo. Cada set jugado casi al límite, cada punto celebrado con furiosa alegría o lamentado con ira... Dos atletas dándolo todo de sí por estar en la final, corriendo de un lado a otro y sudando a raudales... mostrando al mismo tiempo un gran respeto por el otro competidor. Se pudieron ver dos estilos de juego, uno más defensivo y de contra-ataque (Rafa) y uno abiertamente ofensivo (Fernando). Yo nunca había visto jugar a Verdasco pero me entusiasmó sobremanera su juego. Espero que mantenga este nivel a lo largo de la temporada. De momento, creo que ha logrado ingresar en el top-10 y me parece que su derrota es en realidad casi un triunfo. No sólo ha escalado posiciones en el ranking sino que ha podido comprobar el éxito de su nueva estrategia. Debe tomar este torneo como la fundación de un nuevo y esperanzador proyecto, no como una frustrada ocasión irrepetible. Fernando tiene los atributos necesarios para estar entre los mejores. El resto es trabajo psicológico.

Concuerdo con el comentario de El Hijo de Miss America. Me resulta difícil imaginar a otro jugador capaz de aguantar las ingentes acometidas de Fernando en esta semifinal. En ocasiones ni siquiera podía ver la bola de lo fuerte que le estaba pegando el actual 9 (¿ese era su ránking ahora, no?). Su total de golpes ganadores fue increíble. Claro, tuvo que pagar el precio de muchos errores pero eso importa poco de cara al espectáculo, en especial cuando tantos golpes terminan dentro. Se vieron puntos de antología... cosas sencillamente espectaculares. Lo de Nadal no tiene nombre. Llegó a bolas imposibles, pegó “passing shots” estremecedores (Roger tendrá pesadillas, casi puedo asegurarlo), tuvo algunos anticipos increíbles y el forehand dejó a Fernando estupefacto en varias ocasiones. Es cierto que tal vez pecó de conservador en su juego pero, nuevamente, eso importa poco de cara al espectáculo pues se vieron jugadas que de otra forma no hubieran ocurrido. Ya no me parece lógico que existan dudas sobre quién es el mejor tenista del planeta en la actualidad.

Mi pronóstico para la final: concuerdo con Cristóbal. Si Nadal logra sobreponerse al desgaste físico de este partido, la final puede acabarse en 3 o 4 sets. Federer ha demostrado ser muy inconsistente en su juego cuando se encuentra con un rival “irrespetuoso” y resuelto a pelearle cada punto (recuerdo a Tipsarevic en el pasado Open de Australia, a Andreev en el US Open y, más recientemente, a Berdych), por no hablar de jugadores que le han derrotado en varias ocasiones (Nadal, Murray, Djokovic y –alguien me corrija- tal vez Nalbandián). La vulnerabilidad de su revés es conocida. También lo es su flaqueza mental cuando tiene enfrente a Rafa (recuerdos, recuerdos...) Encima, le temblará el brazo al pensar en las implicaciones de este partido para el resto de la temporada (¿como afrontar los meses en arcilla tras una derrota aquí?). Si Rafa está bien recuperado y Roger no anda fino al servicio, el partido se acaba en 3; con Roger sirviendo bien puede extenderse a 4. En cambio, si Rafa no está recuperado, su defensa/contra-ataque puede tornarse menos eficaz y Federer (sirviendo bien) tendrá ventaja. Como dije antes, creo que Roger tiene recursos para vencer a Rafa pero, en igualdad de condiciones, el mallorquín le aventaja.

Un gran saludo

01/31/2009 01:31:30 AM

avatar

Salazar

Leyendo

Pero de todas formas es mas facil lo que he explicado pero desde la pagina"Javi Marti..." ya que funciona "vista previa" sin tener que mandar mensaje

01/31/2009 01:33:50 AM

avatar

valkiria

Rendez-vous, para despues de la final.Buenas noches

SALAZAR para ti, buenas tardes jejejeje.

saludos

01/31/2009 01:38:34 AM

avatar

Salazar

Leyendo

01/31/2009 02:21:57 AM

avatar

Antonio José

Coincido al cien por cien en lo manifestado por EL HIJO DE MISS AMERICA y EL JOVEN WERTHER. Dicho esto, y respondiendo también a VALKIRIA, sí creo que el planteamiento del partido de RAFA de hoy ha estado condicionado por la condición -valga la redundancia- de zurdo de FERNI, al que conoce perfectamente.

Y estoy seguro que su planteamiento de la final será completamente diferente.

En cuanto a la polémica de descansos y favoritismos, creo que no se deben ver fantasmas. El año pasado se comenzó a jugar por la parte baja del cuadro (la que ocupaba NADAL), siendo la primera semifinal TSONGA-NADAL el jueves, y el viernes se jugó la segunda (FEDERER-DJOKOVIC) y ya sabemos quién ganó el torneo.

Está claro que RAFA se ha pegado un palizón hoy, pero las circunstancias no son las del pasado US OPEN o las de la final de WB 07. Aquí sí que hay un día entero de descanso (aunque su rival tendrá dos), la final será por la tarde-noche, iniciándose 48 después del comienzo de la semifinal, y estamos a principios de temporada, con los depósitos cargados. Por tanto, creo que puede haber buena recuperación. Y si hay buena recuperación, NADAL tiene los recursos suficientes para ganarla, porque ya lo ha demostrado 12 veces y eso son muchas veces.

Un último apunte: a cinco sets, el balance es 7-3 a favor de RAFA, teniendo en cuenta que las tres victorias de FEDERER fueron dos en WB y la tercera en MIAMI 05 cuando NADAL era el nº 30 del mundo y FEDERER el lider indiscutible, única en dura y que, de haber existido el OJO DE HALCON, habría ganado RAFA en tres sets.

Y yo pregunto ¿Acaso era mejor NADAL en 2005 que ahora? ¿Acaso es mejor este FEDERER que el de 2005?

Reflexionad lo dicho y buenas noches a todos.

01/31/2009 02:54:11 AM

avatar

Juan2

Ya tendremos tiempo de hablar del partido Nadal-Verdasco. Por lo pronto solo voy a adelantar que Rafa ha tenido ¡22 opciones de break! y Verdasco solo 4 en todo el partido. Ya hablaremos de este partido en frio, desapasionadamente.

Hoy lo importante es saber que si Rafa se recupera físicamente ganará otro GS. La última vez que Federer ganó a Nadal fue en el año 2007, casi ná...

01/31/2009 02:55:03 AM

avatar

Salazar

Leyendo

01/31/2009 03:45:20 AM

avatar

María

Bienvenida, Macade.

Totalmente de acuerdo con lo que habeis escrito El hijo de Miss América y El joven Werther.

Y cómo funciona esto ahora, reconociendo que ha mejora, es un coñazo.

Como todos espero que Rafa se recupere físicamente, aunque creo que aún mermado puede poner en serias dificultades al suizo que tiene mucho que perder si no gana a Rafa y pienso que saldría muy tocado de una derrota. El primer set va a ser muy importante, como lo gane Rafa el suizo no va a saber dónde meterse, dicen que ha dejado de dormir desde ayer cuando vio que Rafa había ganado al inmenso Verdasco :-).

Y Juan2 ojalá abras esa botella el domingo.

Saludos

01/31/2009 08:44:32 AM

avatar

Sarah

Hola a todos

Parece ser que lo de las entradas está medio arreglado; aunque sea un poco molesto buscar páginas anteriores y siguientes, menos es nada. Creo que cuando hayamos puesto un poco de orden, sin tener que saltar más de una entrada para otra, será más fácil seguir el hilo. A todo se acostumbra uno.

Ayer tuve que salir cuando estaba a punto de terminar el tercer set del partido y Rafa llevaba las de ganarlo. Lo deje grabando para verlo por la noche. A pesar de que ya sabía el resultado, era electrizante y no me perdí ni un segundo. Un encuentro para los anales, y no sólo por ser el más largo de la historia del AO. Como decís los que entendéis mucho más que yo, quizás Rafa pecara de defensivo (claro que calificar su juego de “cerrojo” es más que absurdo; si es así, también es “cerrojo” zafarse de posibles rupturas de saque a base de zambombazos como acostumbran a hacer otros). ¿No puede ser que ésa fuese la estrategia apropiada en vista de cómo venía jugando Fernando; aparte de que no siempre es posible poner en práctica la teoría. Ha pagado el triunfo con un enorme desgaste físico, y ya veremos si eso mañana no le pasa factura, pero, en justicia, se merece con creces ganarle al “número dos”, y aguarle la fiesta del tan cacareado decimocuarto (aunque los fabricantes de relojes y de cuchillas de afeitar no lo vean con buenos ojos). Pero de ninguna manera se puede descartar que su fortaleza mental y su voluntad de ganar se impongan al cansancio de su cuerpo y, por otro lado, que al suizo lo aplaste el peso de tanta “gloria”. Por si acaso, nos ha hecho saber: "Estoy listo para la final. Me siento en forma, he venido controlando bien a mis rivales". Si gana no habrá quien lo aguante. Rafa por su parte ha dicho: “Me toca hacer el esfuerzo de mi vida”. Podemos estar seguros de que lo hará. Y a los nadalistas mañana nos toca otra vez sufrir de lo lindo.

A título anecdótico os diré que el comentarista alemán de Eurosport (ése que sufre de federitis aguda) al terminar el partido de ayer, hablando de la final dijo: “En el cara a cara, Rogelio gana 12 a 6.” Como os digo. De ilusión también se vive.

LAFAYETTE

Con tanto lío de entradas no he contestado a tu aclaración (por qué empezar restando). Es muy plausible. Gracias

SALAZAR

¿No eres un poco injusto con Fernando? Yo creo que después de lo que ha hecho se merece un poco más de crédito. Démosle tiempo al tiempo.

MACADE

Gracias también a ti por tu amable correo, te entiendo perfectamente. Bienvenida.

JUAN2

Guárdanos un poco de champagne.

Saludos

01/31/2009 09:12:18 AM

avatar

Treque

No me quedan tan claras las conclusiones que se están volcando sobre el partido Verdasco vs. Nadal. Va a ser porque lo estoy viendo a trozos, con el inconveniente de que la grabación que hice de 4 horas y media no fue suficiente, por lo que he visto antes el final del partido en los resúmenes de noticias. ¿Qué es lo que no entiendo de algunos comentarios?

- Si la estrategia de cambios de ritmo y paciencia en el juego era buena contra Simon, es decir la capacidad de Nadal para devolver siempre la pelota dentro de la pista, unas veces incómoda y otras inalcanzable, ¿por qué no lo fue contra Verdasco?

- Si Verdasco plantea una estrategia de partido adecuada en esta superficie que pretende acortar los juegos y anota para las estadísticas el asombroso número de 95 golpes ganadores ¿por qué pierde el partido más largo registrado en la “Rod Laver”?

- Si los partidos como el de ayer son portada en las noticias, se multiplican los artículos deportivos, la euforia en los comentaristas deportivos los califica de épicos, excepcionales (http://www.australianopen.com/en_AU/news/articles/2009-01-30/200901301233242969609.html?promo=hp_toparticles) y engrandecen el mito de Nadal en la admiración del público general ¿es que debería parecerse más a un ex-número 1 que ganaba sin apenas sudar?

Otra reflexión. He pasado 10 días con jornadas de trabajo maratonianas, sin distinguir festivos porque tenía un plazo al que llegar el viernes, y os aseguro que a ese ritmo el nivel de concentración sobre lo que tienes entre manos es máximo. De manera que si te tomas un descanso de días pierdes esa inercia de concentración, tardas demasiado tiempo en recuperar el hilo. Eso me hizo pensar que a pesar del tremendo desgaste físico del partido de semis, Nadal lleva una ventaja para la final de mañana: está en el máximo nivel de concentración para conseguir el reto que tiene delante, el primer AO de España. Ayer Santana decía que el jugador prefiere mantener el ritmo y la concentración antes que tener unos días de descanso, Federer lleva muchos.

01/31/2009 03:49:41 PM

avatar

lafayette

Ésto se vuelve a animar, resuelto el tema de funcionamiento. La gente está con ganas...

MACADE, bienvenida, se ve que lo lees todo...sólo un apunte: "José Antonio" es, en realidad, "Antonio José", que es más moderno..:-). Y sabe un huevo. Cuando había más "José Antonio" creo que en España nos enterábamos menos de tenis, eran pocos los que lo jugaban, aunque algunos como Santana, Couder, Arilla, Gimeno, Gisbert...y hasta la gran Lilí Álvarez, bastante antes que ellos, lo hacían de maravilla.

SARAH, de nada. Es un placer contestar preguntas, porque yo, desde luego, creo que he aprendido un montón de cosas leyendo lo que los que saben escriben aquí. También es verdad que los comentaristas de TV, en general, son muy buenos; sin duda, mejores que los que predominan en las retransmisiones televisadas de fútbol, por ejemplo.

Y no seas rácana: ¡gástate la pasta comprando alguna botellita, como JUAN2, jajaja!

¿Y las habituales gambas, tocayo...?

TREQUE, interesantes preguntas las tuyas. Te diré cómo yo le veo: un jugador "ideal" sería el que fuera capaz de variar y dominarlas todas, pero éso es muy difícil. Lo normal es tener predilección por un estilo de juego y sus consecuencias, y, a partir de ahí, manejar variantes en función del rival. Y creo que lo que puede ser bueno contra Simon no lo es tanto contra Verdasco, porque son dos tenistas un tanto diferentes: mientras que Fernando pega muy duro y, sin ser un "alocado", no desdeña la ocasión de avanzar en la pista, Simon es más "reactivo", ya que utiliza muy bien los desplazamientos equivocados del rival y/o sus golpes más duros, para aprovechar esa misma velocidad de bola que le llega y "rebotarla". Digamos que juega al tenis como si fuera un judoka astuto.

Por tanto, si con Verdasco te achicas, corres el riesgo de que se te venga encima y te saque de la pista a leñazos. Con Simon, (como con Murray, por ejemplo) creo que le haces más daño dándole de su propia medicina: cambios de velocidad, bolas "muertas",efectos, y provocarle para que venga él (que es algo que no le gusta nada).

Preguntas por qué pierde Verdasco con Rafa, si es que jugó tan bien...Bueno, yo creo que, simplemente, porque es peor. Hicieron los mismos puntos (Rafa uno más, simplemente, creo que ha dicho alguien), pero...los de Rafa cayeron preferentemente en los momentos decisivos. Un punto a favor es igual con 40-0 que con "ventaja", pero en el primer caso es simplemente el último paso de un juego "ganado" antes o después, y en el segundo implica ganar un juego....el temple para finiquitar esas situaciones es la gran característica de los mejores. Y Rafa es mejor que Verdasco.

Muy poquito antes de la última doble falta de Fernando, Rafa estuvo sacando y con 0-30, o sea, que la soga estaba bien al cuello....y, sin embargo, lo solventó a su favor. Y ahí se suelen ganar o perder los partidos, creo.

En fútbol, los entrenadores no valoramos igual al delantero que marca estando el partido 4-0 (o 0-4), que el que marca para romper un empate o para alcanzarlo, o el que marca en el último minuto de un partido. O el que marca en su estadio o en el ajeno...Y créeme, hay delanteros que marcan preferentemente en su campo y/o en momentos poco transcendentes, mientras que otros jugadores lo hacen en los momentos decisivos.

Como bien corroborará el amigo LEONARDO, los argentinos presumen de ser mejores futbolistas que los brasileños alegando que los gauchos aparecen precisamente en los momentos críticos, mientras que los cariocas sólo juegan realmente arrolladores cuando tienen todo a favor....es una constatación discutible (:-), pero, de ser cierta, sería la manifestación del mismo fenómeno.

Por éso, creo, el amigo JUAN dice repetidamente que a él suele bastarle ver algunos puntos de un partido de tenis para valorar a un jugador, y creo que, cuando se sabe mucho de un deporte,como es su caso, está en lo cierto.

ANTONIO JOSÉ: estoy totalmente de acuerdo en lo que dices del "cuadro". Ya se ha explicado que el año pasado en Australia también se distribuyeron los partidos con el orden del presente torneo.

Creo que los victimismos no vienen a cuento, y que hay que confiar en el Rafita un poco más, ¿no?. Nos ha dado muestras de ser capaz de superar muchos obstáculos.

Por otro lado, Federer no tiene toda la "culpa" de que él liquidara a todo un Roddick en la mitad de tiempo que Rafa a Fernando...

Y, además, la cuestión del tiempo de descanso, la pérdida o no de ritmo competitivo, y tal, es muy variable. Volviendo al fútbol (que controlo un poco mejor), os diría que se estima que un gran esfuerzo precisa -como media- una recuperación de 72 horas, pero en tenis lo ignoro...aunque creo que necesitan menos.

Y que, cuando estás "en racha", prefieres no perder ritmo, no descansar demasiado...pero es subjetivo.

Creo que si hubiera sido Federer el que jugara un maratón de cinco horas, no le haría mucha gracia jugar a las 48 horas, desde luego; de la misma manera, creo que a Rafa no le hubiera gustado descansar tres días si hubiera tenido una semi tan fácil como la que tuvo Roger.

Pero, en la situación real, pienso que Rafa es bastante tolerante tolerante a estos esfuerzos.

Una vez más, hay que confiar. Coincido contigo, ANTº JOSÉ.

En lo que no lo hago tanto, es en pensar si hoy Rafa y Roger son "tenísticamente" mejores o peores que en 2005; supongo que Rafa ha mejorado mucho, mucho, y Roger...no tanto.Pero creo que, más que éso, lo importante es cómo están ahora sus cabecitas, cuáles son sus motivaciones,sus certezas, sus miedos, sus ganas de revancha...

Lo veo muy igualado, pero me gustaría poder abrir otra botella, como JUAN2.

Lo que no sé es si podría resistir otro partido como Wimbledon'08, ¡Dios mío, jajaja!

01/31/2009 10:58:12 PM

avatar

Sarah

Faltan poco más de diez horas para que empiece la gran final. El suizo ha comentado: “Es una oportunidad increíble para mí, sobre todo no siendo el número uno del mundo, y tratando de ganar al que lo es ahora, y lograr el Grand Slam número 14 de mi carrera". Creo que se está dando ánimos a sí mismo y que de ninguna forma está tan relajado como pretende. Ya se ha curado en salud diciendo que Rafa se recuperará sin problemas del cansancio del partido contra Verdasco. Así le quita importancia a la ventaja que él le lleva con un día más de reposo y, en caso de ganar, le da más valor a su propio triunfo por haber ganado a un Rafael en plena forma. Con todo, la verdad es que toda la presión (aunque Rafa sea el indiscutible “número uno”, o sea, el supuestamente acosado) cae del lado de Rogelio. Me parece que para él perder el partido sería infinitamente más amargo que para Rafa. Por varias razones: la primera y más simple es que, para Rafa, ganarlo sería magnifico, todo un triunfo, pero no de vital importancia. Tiene cinco años menos y por tanto, si las cosas discurren con normalidad, tendrá bastantes oportunidades de hacerse con GS en pista dura. Y no cabe duda de que lo hará porque ya ha demostrado que tiene sobrada capacidad para desarrollar y perfeccionar su juego en esa superficie. Como lo ha hecho en la de césped. En segundo lugar, para el de Basilea después del 12 a 6 del cara a cara, de la somanta de RG 08 y de la catástrofe (fueron sus propias palabras) de Wimbledon, perder también la final del AO frente a Rafa le haría un “psicoagujero” (¡disculpad la palabreja!) tan abismal como la Fosa de las Marianas. Del que seguramente tardaría mucho tiempo en recuperarse. Por eso tiene que ir desesperadamente a por todas, sea como sea; lo que le puede ocurrir así es que se pase de rosca y le haga un favor a Rafa. Éste por el contrario ni siquiera corre peligro de perder ahí el número uno. En resumidas cuentas: si Rafa pierde, pierde “sólo” una final de GS. Si Rogelio pierde, pierde mucho más que eso, quizás hasta la autoestima.

Saludos

01/31/2009 11:39:14 PM

avatar

Treque

Me alegra Lafayette que entre todos te hayamos hecho escribir un mensaje algo más largo de lo habitual. Tu comentario me queda mucho más claro que el anterior, y también estoy de acuerdo en mucho de lo que dices. Yo creo que muchos de los partidos del AO'09 han confirmado el avance de juego de Nadal también en la superficie australiana. De manera que tanto ha vencido en el partido históricamente más largo del torneo, como que puede lograr el partido más corto. A veces las finales son devaluadas por las semifinales, y se definen demasiado rápido (en las chicas está llegando a ser un hábito), a saber mañana... Si estamos viviendo una época única de tenis con Nadal, no me queda ninguna duda que mañana (bueno, dentro de un rato) puede ser otro gran día, ya tengo preparada la grabación...

02/01/2009 02:07:40 AM

avatar

Salazar

SARAH, sinceramente no creo que es injusto lo que opino sobre Verdasco. Sin discusion es un buen jugador, (mejor que Tsonga) pero "el juego" que ha sacado en este torneo, increiblemente bueno, roza fuera de lo normal. Es mas , si continuase jugando de esa forma, esa perfeccion haciendo los tantos, creo que hasta llegaria a ser el no va mas.

Para mi es esa "racha" de inspiracion de buenos partidos que de vez en cuando asoma en algunos jugadores, sorprendiendo a todo el que lo ve, incluyendo a los grandes jugadores

Ojala que llegue a ser uno de los "grandes" de verdad que me alegraria un monton y que no fuese ese "sensacional tenis" solo temporal, pero me temo que no. Ahora, eso si, si continuase jugando asi, me retracto y me quito el sombreo, como bien dices , dejemos que el tiempo lo diga

Hoy me toca "madrugon" con gusto. Es muy cierto que el jugador, dependiendo quien tenga de contrario, debe cambiar "el juego", contra Verdasco, aunque Rafa gano, no me convencio mucho, pero confio que con Federer va a "actuar" diferente. Tengo mucha confianza de que va a hacer un gran partido

AUPA RAFAAAAA!!!!!!!

Saludos

02/01/2009 03:25:42 AM

avatar

María

¡Buenos días!, y espero que lo sean de verdad, es decir que pase eso que todos queremos, que Rafa vuelva a morder un trofeo.

Estoy muy de acuerdo con Lafayette en lo que ha dicho últimamente (bueno casi siempre lo estoy) Verdasco no es Simon, y me sorprende también que le dé tan poco mérito Salazar a Fer, aunque lo ha exlicado, me da a mí que Fernando no va a ser flor de un día, con esos golpes, con ese saque y con esa resistencia, habiendo cambiado tanto esa cabecita, ganando a quien ha ganado y poniendo a Rafa contra las cuerdas, me sorprendería que no fuese para arriba en los próximos meses. Espero y deseo que siga ahí por mucho tiempo, bueno para el tenis español y bueno para todos nosotros, si exceptuamos a Leonardo :-).

En cuanto al tema del cansancio creo que Rafa no va a estar 100% pero el tiene menos que perder que el suizo y su obsesión por igualar a Sampras, así que creo que va a jugar más relajado, y como el suizo pierda el primer set (Dios lo quiera) le va a costar Dios y ayuda sacar el partido adelante, y yo, que no soy creyente, pido a Dios que Rogelio no esté muy afortunado con su saque.

Bueno, pues dentro ya de muy poquito a sufrir, al menos yo, que pase lo que pase para mí siempre es así.

Saludos a todos y a ver si al final hay mucha botella abierta por ahí, ojalá

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

02/01/2009 08:58:42 AM

avatar

juan

Roger Federer 13 GS 13 derrotas frente a un deportista inhumano.

1 de febrero de 2008: Comienza la era Nadal, rey de todas las superficies, genio del tenis. Destino final: GOAT

02/01/2009 02:18:34 PM

avatar

Leonardo

VAAAAAAAMOOOOOOSSSSS CARAJO!!

Se rompieron los libros, ya le puede jugar con merma fisica, porque le tiene comido el cerebro, el cerebelo, el hipotalamo y la madre que lo pario tambien!!

ningun 14, 13...13-6 y a cobrar!

02/01/2009 02:21:49 PM

avatar

juan

Laver, Gimeno, Newcombe presentando sus respetos al más grande. Impagable.

02/01/2009 02:26:50 PM

avatar

Leonardo

En uno de los duelos mas grandes de todos los tiempos, estos dos enormes deportistas han dado muestra de clase en el juego, en el festejo y tambien a la hora de las palabras: CHAPEAU PARA AMBOS!

02/01/2009 02:45:07 PM

avatar

María

¡¡¡GRANDE RAFA!!! y pésima Endesa que me ha dejado sin ver el partido, sin luz ni telefono ni Internet, sólo un poco de radio. He podido finalmente ver el 5º set, y ahora, antes de leeros voy a ver todo lo que repiten en la tele, y a disfrutar.

Enhorabuena a todos los nadalistas, imposible nombraros a todos, cada vez somos más, nada que ver con los tiempos en los que yo entré en el blog por 1ª vez, y eso que no hace ni un año.

Juan, eres un genio, estaba confiada pero siempre con el miedo, me rindo, la próxima vez no dudaré :-).

Un saludo a todos y qué bueno es Rafa

02/01/2009 03:09:20 PM

avatar

Jaime

Hola a todos... Hace meses que no me paso por aquí, pero, que mejor día, no creeis....jajajaja!!!

Que grandioso partido!!!El señor Rafael Nadal, por que a partir de ahora usaré el trato de SIR, que le asignaron en "El torneo",allá por julio del pasado año...Ha deesplegado un tenis increible con matices que tildaría de genuinos, por que esos "shots" llevan su sello definitivamente.

De nuevo he vibrado con el gran enfrentamiento entre estos dos Maestros, que sin duda alguna serán leyendas, además de por el gran tennis que ofrecen , por la gran carga emocional que queda vinculada a cada punto que disputan...

Una vez más he de rendirme ante la genialidad de Nadal, que a sus 22 añitos que no se le olvide a nadie, nos demuestra que cada día y en cada partido da todo de sí, para seguir mejorando, rompiendo sus propios límites...si los tiene???jajajajaj

Se despide un aficionado al tenis y admirador de estos dos excelentes jugadores...!!VAMOS RAFA VAMOS!!

02/01/2009 05:07:13 PM

avatar

lafayette

TREQUE, debes de ser la única persona que dice que mis mensajes son cortos. :-)))

Bueno, pues nada, ya sólo queda el reto del Grand Slam enterito...y algún torneo Final Masters, para redondear un palmarés deslumbrante.

De los últimos cuatro torneos, sólo falló un poquito el USA, aunque cayeron los JJOO.

El USA caerá antes o después, pero yo creo que Rafa va a intentar hacerlo "corrido" este año ya, aprovechando que el primer paso ya está dado.

Supongo que conseguirlo pasa por acortar sus partidos más duros y por dosificarse.

Para lo primero, ojalá el empeño de Toni Nadal en hacer de su sobrino el "tenista total" dé sus frutos. ¡Pobre Toni!, está haciendo un trabajo modélico y siempre hay voces diciendo que no está a la altura de su pupilo...así es la vida.

En cuanto a lo de dosificarse, la verdad es que entre las obligaciones del circuíto, y el carácter de Rafa, que no sabe sino entregarse al máximo siempre, la cosa está más difícil de lograr...:-)

02/01/2009 05:11:45 PM

avatar

grafight

Enhorabuena Rafa! A por el slam!

02/01/2009 05:57:02 PM

avatar

grafight

Enhorabuena Rafa! A por el slam!

02/01/2009 06:02:14 PM

avatar

Edu

Qué fuerte, sin palabras me he quedado!

Y cuando pensaba que la nieve me dejaba sin ver el partido casi me da algo!

Es que no sé cómo describir lo de hoy, y encima estoy viendo la repetición del partido de nuevo.

Federer creo que se ha dado cuenta de que a partir de ahora ya no tendrá cobijo en ninguna parte, Nadal ha fagocitado todos sus feudos... debe ser duro para una persona como el suizo aceptar eso!

Macade bienvenida, y yo espero estar ya de vuelta!

02/01/2009 07:04:02 PM

avatar

tenis

Rafa Nadal prolongó su extraordinario comienzo de temporada con una victoria ante el tenis de Gael Monfils (6-4, 6-4) para entrar en la final del torneo de Rotterdam, la segunda de 2009. Allí esperaba con ganas Andy Murray, verdugo del tenista Mario Ancic (6-1 y 6-2), otro de los aspirantes a disputar la supremacía del manacorense en la ATP. Pero....

¿Nos debe alarmar la rodilla de Rafa Nadal? Es la gran pregunta que se esta cuestionando en el tenis http://www.eltenis.com

Miedo, estremecimiento y congoja cuando veo a Rafa aquejado físicamente. Y no es para menos dado su historial de lesiones y problemas. Ayer cayó contra Murray en la final del torneo de Rotterdam (6-3, 4-6 y 6-0) en un último set en el que el mallorquín sufrió muchísimo por culpa de su rodilla derecha. La misma que le apeó del torneo de París-Bercy, de la final de la Davis, del Masters…la que le dejó fuera de juego el final de la temporada pasada. Nadal es humano. Con un gesto que le honra sentenció: “Murray simplemente jugó mejor".

La primera vez que el número 4 del mundo le vence en un torneo oficial ATP, fue la rodilla derecha de Nadal, de la que se resentía, la que le obligó a entregar el partido. En el inicio del segundo set descubrió su verdadero estado físico. Con 2-1 a favor, Nadal solicitó ayuda médica en la rodilla mostrando evidente signos de dolor. Cualquier otro jugador se hubiera retirado más tarde. Pero Rafa no. También es un campeón de la deportividad. Y aguantó como pudo aunque “era incapaz de sostenerme sobre la pierna derecha, en el saque sobre todo".

02/16/2009 10:36:14 AM

avatar

Tecnico-Sistemas-Control-Automatismos

Me encanta el tennis español, lo mejor de tdod es Nadal...

Nada como una web con cursos FP para emplear el tiempo libre formándonos, sigue el enlace del nombre.

12/15/2010 12:19:22 PM

avatar

modulos de grado superior

quieres estudiar a distancia?? mira esta web tiene muchísimas oportunidades de titularte y graduarte desde casa y acceder a la universidad. .

03/21/2011 10:19:27 AM