Estás leyendo

Un ‘diez’ para Tommy Robredo

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Un ‘diez’ para Tommy Robredo

Robredo gana en Buenos Aires

Tomás de Cos

En apenas siete semanas Tommy Robredo ha dado un gigante paso adelante para cumplir su sueño de volver al top ten. Se ha impuesto en los torneos de Costa do Saouipe (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), sobre tierra batida. Ambos derrotando en la final a jugadores locales y por tanto con la grada en contra: Thomaz Belluci y Juan Mónaco, respectivamente. Además, una semana antes había llegado a las semifinales de Viña del Mar (Chile).


Su buen estado de forma y la evidencia de que ha conseguido recuperar la confianza y las sensaciones perdidas en 2005, le han servido también para ser convocado por Albert Costa como número dos de España contra Serbia. En la eliminatoria de Benidorm el de Hostalric tomará las riendas del equipo junto a Rafa Nadal. Una dupla de garantías dentro de un equipo de ensueño, que completan David Ferrer, Feliciano López y Nico Almagro, además del lesionado Fernando Verdasco. ¡España cuenta con seis tenistas entre los treinta primeros de la ATP!.

Robredo se ha llenado la saca de dólares y puntos, que le han permitido colocarse en la decimoquinta posición, justo por detrás de Ferrer. Pero más importante que eso es que por primera vez en su carrera ha ganado dos torneos de forma consecutiva. ¿Pura casualidad? La enorme exigencia física y lo competido que está el circuito masculino parecen desechar aquí el factor del azar. La anécdota estadística habla claramente de su óptimo estado físico y mental. Porque en el deporte de la raqueta tan importante es que el cuerpo responda como que la cabeza esté fresca y aguante la presión.

"Nunca gané dos títulos consecutivos y es increíble. Estoy muy feliz y satisfecho por la forma en que he jugado en esta gira por Sudamérica. Pero ahora lamento que no voy a celebrarlo porque hoy mismo viajo a México para participar en el torneo de Acapulco", afirmó en rueda de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Es lo que tiene este deporte. ¡Que le pregunten a Nadal!

El tenista gerundense suma ya nueve títulos individuales en su carrera tras dieciséis finales disputadas. Pero lo más destacable es que vuelve a ser el jugador completo y rocoso que fue. Y eso es una gran noticia. Pero no la única… que María José Martínez también ganó en Bogotá y es de justicia destacarlo.

128 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Pues, Juan2, contestando a tu pregunta yo no sé cuáles serán los tres pueblos más bonitos de España, pero he de decir que me han encantado los que he visitado estos días en el Valle del Ambroz de la Extremadura de Antonio José, con Hervás a la cabeza.

A la vuelta compruebo la vagancia extrema de los foreros cuando no hay asuntos nadalistas de por medio. A partir de ahora, como reclaman los que añoran las disputas de antaño, habrá que animar la cosa, tirando de temas a contracorriente de la opinióin general del blog a base de provocaciones varias. :-)

Antes de repasar, e incluso replicar, algunos comentarios, y de retomar los deberes pendientes, nos encontramos con la nueva entrada de Tomás de Cos (que, por cierto, es un auténtico especialista en padel, seguramente el segundo deporte más practicado entre los blogueros) dedicada al "rey de las américas" Tommy Robredo. El gerundense ha seguido los pasos del "matador" Almagro el año pasado. Puntos y dólares en el polvo de ladrillo del otro lado del charco. Sintió envidia de Feli y Fernando en Mar de Plata, de cuya cita se borró presto, y quiso tener su pequeña Davis. En Brasil el público (con Guga atento) jaleaba a su esperanza blanca Belluci ante la imposible empresa de ganar la primera final que disputaba en su vida. Dos títulos a la buchaca sin enfrentarse a ningún top-40. Bueno, miento, en Buenos Aires venció al gran Acasuso justo cuando éste alcanzaba el nº35 del ranking, desquitándose de su derrota dos semanas en Chile cuando el argentino estaba el 46 y confirmando su triunfo sobre él en tierras cariocas cuando José, siempre involuntario protagonista de las gestas hispanas, era el 41.

Tommy tendrá un lugar en la historia, por ser capaz de mantenerse años como top-ten o aledaños sin haber jugado nunca una semifinal de un grand slam, ni ganar casi nunca a los colegas que navegan por ese escalón de la élite tenística. El hombre en los últimos cuatro años ha levantado los brazos en sólo dos ocasiones frente a un top-ten en pista dura (ambos en Cincinatti, Ljubicic en 2006 y Gaudio en 2005). Y no os vayáis a creer que en su especialidad terrícola el listón lo ha puesto mucho más alto: en dos años un triunfo sobre Ferrer en Basad y otro sobre Davydenko en Roma. Un maestro de la rentabilidad o cómo optimizar una estancia de 10 años en el circuito profesional.

Luego releyéndome, me digo, pero que cabroncete que eres, juan :-). Olvida lo que he escrito antes, Tommy, y felicidades por tu noveno título. Ya quisieran Feli o Verdasco tener ese palmarés. :-)

Y enhorabuena también a la gran María José Martínez (Carla se lesionó en Bogotá), la mejor voleadora de la historia del tenis femenino español. Una rara avis a proteger.

Saludos

PD. Antonio José, hiciste la reseña de Memphis y Telmex, pero creo se te "olvidó" mencionar el torneo más importante, en cuanto a participación, de la semana :-) Supongo que no tendrá nada que ver con el hecho de que se lo llevara un "tribunero- cañonero" (ayer un pírrico 9-8 en aces en la final con Novak), con tanta "suerte" que ganó por cuarta vez consecutiva en los últimos meses al "talentoso" Djokovic, algo que no ha conseguido ni Rafa.

Salazar, o sea que según tú, Murray sólo le podría ganar a Nadal al 100% a lo sumo uno de cada diez partidos en cualquier pista. De repente me he acordado de que alguien te bautizó como el "Zellgadiss nadalista" :-) Si me lo permites te diría dos cosas: la primera, que más vale que te vayas acostumbrando, porque Andy (ese mindundi que lleva 9, repito 9, victorias consecutivas sobre Federer, Nadal y Djokovic) le ganará muchas veces a Rafa al 100% y también perderá otras muchas con él. La segunda, que no te preocupes, las opiniones se pueden modificar con el paso del tiempo. Tú has dado buenas pruebas de ello. Hace sólo unos meses, por ejemplo, recuerdo que decías que Federer era lo mejor de lo mejor, y además un auténtico caballero al que admirabas desde cualquier punto de vista, porque no era un llorón o un bocazas como Djokovic, o que Nadal podía perder con cualquiera en dura porque tenía un saque desastroso, etc; y ahora... :-)

A Leonardo, en esta vorágine de "provocar" a los amigos para dar picante al blog, le anuncio un tratamiento "especial". Él mismo lo ha pedido a gritos, ya que sus "pitusillos" atrevimientos parecen no tener límite. .-)

Finalmente, aunque supongo que a estas alturas quien más o quien menos ya sabe buscarse la vida por la red, dejo aquí los enlaces para la semana en Dubai (hoy victorias de Cilic, Ferrer y Murray):

http://atdhe.net/live-tv-3925.html

http://atdhe.net/live-tv-3495.html

http://channelsurfing.net/watch-wabuk-1.html

Y a todos en general, no os hagáis los remolones y ¡escribid, córcholis!

02/23/2009 06:24:34 PM

avatar

Diego

Antonio José:

http://en.wikipedia.org/wiki/A_Momentary_Lapse_of_Reason

ahí podrás ver 1 montón de cosas sobre el disco aunque pone que es el 1º tras irse Roger Waters y que tuvieron 1 pleito porque waters quería dar por terminado el grupo...al final no fue así...yo lo decía más que nada porque contiene On the turning away que me encanta...

gracias!!!

Juan, pero Robredo ganó el otro día a Nalbandian no???? es que no sé si me ha parecido leerte que en estos torneos sudamericanos ganados por Robreo decías que no se había enfrentado a ningún top 40...digo que al menos Nalbandián sí lo es...

lo de los pueblos más bonitos demasiado para mí...no soy quien para opinar con todo lo que me falta por ver...aunque recuerdo Mijas, en Málaga, muy bonito...pero hace tanto tiempo...

saludos

02/23/2009 07:54:19 PM

avatar

juan

Diego, no fue Robredo el que ganó a Nalbandian sino Mónaco.

Y sólo hubo dos Pink Floyd, el genialmente psicodélico de Syd y el de Roger (básicamente hasta 1975). ¿Por qué no empezar por el principio (20 años antes esos proyectos de Gilmore de los que hablas, estimables pero nada que ver con los originales)? La historia completa:

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=Syd+Barrett+documental+&aq=f

http://www.youtube.com/watch?v=4Nsn8RbMtow

http://www.youtube.com/watch?v=OKnM7OtecuU

02/23/2009 09:24:19 PM

avatar

Diego

Perdón por lo de Nalbandián, tienes razón...

en cuanto a Pink Floyd te doy la razón en que siempre es mejor empezar por el principio...lo que pasa es que por 1 parte nunca me gustó mucho lo psicodélico, y por otra, tampoco me gustan mucho ni lo progresivo ni las grandilocuencias encima de 1 escenario...por eso me fijé en ese disco, por la canción que ya mencioné y su solo de guitarra, sin ni siquiera saber que no estaba roger waters y que era casi 1 proyecto de gilmour más que de pink floyd en sí...

pero prometo probar a ver qué tal...sí que sé que syd barrett murió hace muy poco no????

gracias y saludos

02/23/2009 10:05:00 PM

avatar

Daniel

¿Algún sitio para seguir en vivo los partidos de Acapulco?. NO veo nada en channelsurfing.

Gracias.

02/23/2009 10:07:23 PM

avatar

juan

Seguramente hasta el miércoles no habrá enlaces para Acapulco, ya que la cobertura televisiva es prácticamente nula las dos primeras jornadas. Me imagino que Teledeporte también lo dará, aunque como no hacen más que perder derechos de transmisión (Rotterdam, Dubai, etc.) nunca se sabe.

02/23/2009 11:44:26 PM

avatar

Antonio José

JUAN

Vaya reaparición, fustigando y en forma. Sí, quizás olvidé MARSELLA, pero es que presté poca atención a los campeonatos nacionales franceses en indoor, con DJOKOVIC como invitado de lujo a la búsqueda de su mejor forma, que no hay manera de que regrese...

De ese torneo, sólo recuerdo lo mal que lo pasó el pollito para cargarse a la nueva promesa búlgara, hecho que comenté en su día.

Dicho esto, entréganos el VERDASCAZO, ya que sutilmente le has vuelto a dar caña comentando el segundo consecutivo de ROBREDO.

Veo que recuerdas mi condición de extremeño, aunque no del norte, sino del suroeste. Aquí tenemos pueblos muuuuy bonitos, como por ejemplo, OLIVENZA, sin ir más lejos.

02/24/2009 01:30:08 AM

avatar

Juan2

Jo. Dosmetros. Pues claro que sé lo que es "sacarla por tres", aunque yo nunca he conseguido semejante proeza, yo la saco por uno solo o dos como mucho, puesto que despues del primero siempre me entra flojera y necesito unos minutillos para reponerme para el segundo. Por supuesto estoy dispuesto a "sacarla por tres" pero dudo que lo consiga, y menos con público mirándome.

También sé lo que es una "bandeja": lo que le dan a Federer cada vez que se enfrenta a Nadal en una final.

Hacer la "viborita" es serpentear en zig-zag por la pista sacando la lengua.

Bueno, y ahora fuera de broma me sorprende que alardees de conocer tres de los 6 ó 7 golpes que tiene el pádel. Es como preguntarle a un flautista para qué sirven los agujeros.

No dudo que juegues mejor que yo, no lo sé, pero hablar de esas cosas como si fuesen un descubrimiento, un "santo grial" me hace pensar que tal vez no lleves mucho tiempo en eso del padel (corrígeme si me equivoco).

Reconozco que yo también hablaba emocionado de esas cosas "sacarla por tres metros", "sacarla por cuatro" etc... cuando las oí por primera vez...ejem...hace bastantes años.

Dado que sabes tanto de pádel me gustaría consultarte un par de dudas que tengo:

Siendo ambos jugadores diestros ¿Cual de los dos es el que debe ejecutar el golpe de "sacarla por tres"?

¿Cual es el mejor lugar de la pista para ejecutar dicho golpe?

Juan y Diego, ambos pueblos que mencionais son muy bonitos. ¿Habeis visto Ainsa, Santillana del Mar y Cudillero?

La cosa va:

Mijas: 1

Hervás: 1

Ainsa: 1

Cudillero: 1

Santillana del Mar: 1

Todos los demás: 0 puntos.

Me alegro por Tommy Robredo. Lo necesitaba y se lo merecía.

02/24/2009 01:49:43 AM

avatar

Leonardo

MUY BUEEEEENOOOO el primer parrafo de JUAN 2; humor del bueno.

Diego: el paddle es ese deporte que nos permite a los tenistas mediocres disfrutar como si fueramos buenos, generalmente ante gente que jamas podria sostener seriamente un peloteo en un court. Aparte, te rompe las rodillas (igual es muy divertido y mas sociable que el tenis).

PINK FLOYD es Roger Waters, quien logro hacer flotar la nave luego de la caida del genial Syd Barret, y no tuvo mejor idea que titular al ultimo disco juntos: The final cut, el que comienza con una bomba sorpresiva antes de aludir al tristemente celebre Gral. Galtieri (el borracho aquel que en el 82 dijo "que venga el Principito" y luego se escondio detras de la botella de whisky).

ANTONIO JOSE: te banco a muerte con el tribunero (es decir, contra el tribunero).

JUAN: Robredo gano muy bien, Gilmour era el de Pink Floyd y la logia acaba de asociar a Pau Gasol, quien ya se dio cuenta que si el y Odom no se ponen las pilas, el anillo se va, se va, se vaaaaa (igual el Oeste con las lesiones de Manu, Amare Stoudemire, Chris Paul y TMac esta muy facil).

Fuera de eso, siempre contento de leerte, aunque nos critiques (no se si Salazar hoy opina lo mismo, lo mataste, jaja).

Pero no extrañen mas al verdadero Zelgadiss: desde que volvio a visitar a los viejos, va de asado en asado, y ya no piensa retornar mas a la tierra nadalista.

Igualmente me ha dejado un mensaje codificado para que lo descifren:

http://blogs.as.com/matchball/2009/01/avi-mart-me-enc.html?cid=146065744#comment-146065744

(que poder de sintesis!)

02/24/2009 04:39:00 AM

avatar

Diego

Bueno, gracias a todos por lo relativo a pink floyd...

sí que es verdad que Santillana del Mar es precioso...Cudillero me suena mucho ahora pero no caigo y Ainsa no me suena...ponerle otro puno a Santillana por mí...

02/24/2009 09:31:08 AM

avatar

tetragrammaton

Lo de Muster, según tengo entendido, sí es cierto, aunque no usó esa tensión en toda su carrera, sino en los momentos más "bestias", cuando estuvo en la cima y el par de años anteriores. Para poder pasar la bola sobre la red con esa tensión, y encima colocarla, y todo ello con potencia, hay que pegar a la bola con una velocidad bestial, manteniendo a la vez una precisión exquisita a la hora de ejecutar el golpe. No estoy diciendo nada nuevo, pero sí que me parece importante resaltar las virtudes -pocas veces reconocidas en toda su merecida extensión- de ese grandísimo jugador que fue Thomas Muster. Poco querido por sus formas (sobre todo para la afición española, al ser el verdugo en repetidas ocasiones de muchos integrantes de nuestra Armada en los noventa) pero, desde mi punto de vista, un jugador 100% carácter, 100% "focused", 100% "antimarketing", 100% "killer", y lo más importante, 100% impasible ante el éxito o el fracaso. Y para rematar, gran aficionado y empresario del vino, lo cual dice mucho de su verdadera personalidad :)

Como curiosidad, os pongo algunas tensiones conocidas con las que encordan sus raquetas jugadores el circuito:

Haas: 32 kg

Gaudio: 27 kg

Nadal: 25-24 kg

Agassi: 27 kg

Moyá: 28 kg

Cañas: 24 kg

Robredo: 25-24 kg

Davydenko: 23-20 kg

Ancic: 26-25 kg

González: 27 kg

Ferrer: 22 kg

Kiefer: 28-27 kg

Spadea: 34 kg

Melzer: 30 kg

Malisse: 29 kg

Andreev: 25-24 kg

Soderling: 27 kg

Mirnyi: 21 kg

Llodra: 23-21 kg

Horna: 25 kg

Schuettler: 26-25 kg

Acasuso: 26-25 kg

García-López: 24-23 kg

Sanguinetti: 20 kg

Kuerten: 23-21 kg

Tipsarevic: 24-23

Wawrinka: 31-29 kg

Tsonga: 24 kg

Djokovic: 25-24 kg

Blake: 31 kg

Federer: 23-22 kg

02/24/2009 11:33:58 AM

avatar

Juan2

La cosa va:

Santillana del Mar: 2

Olivenza: 1

Mijas: 1

Hervás: 1

Ainsa: 1

Cudillero: 1

Todos los demás: 0 puntos.

Hay que recordar que la tensión depende muchísimo del material, de la materia prima, con que estén hechas las cuerdas de la raqueta, depende bastante también del tipo de juego del jugador (pegador, efectos, etc...) y casi nada de la marca de raqueta.

Creo que Rafa utiliza cuerda sintética 100% y Federer mixta.

02/24/2009 12:02:45 PM

avatar

tetragrammaton

Por cierto, se me olvidaba mi voto para lo del pueblo... Cudillero se lleva la palma, creo yo.

Saludos!!

02/24/2009 12:10:15 PM

avatar

José Luis

Sigo leyendo el blog y disfrutando del mismo...y si me permitís, a falta de otros comentarios tenísticos (Unirme eso si a las FELICITACIONES A TOMMY ROBREDO por sus últimos éxitos) animado por la iniciativa de Juan2, a través de google he dado con este enlace.

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/306/1123237479.htmlL

En el mismo se incluye una lista de los 30 pueblos más bonitos de España (en la misma echo en falta Sos delRey Católico en Navarra) elaborada por profesionales que es la siguiente:

1. Albarracín (Teruel)

2. La Alberca (Salamanca)

3. Cudillero (Asturias)

4. Ainsa (Huesca)

5. Arcos de la Frontera (Cádiz)

6. Ronda (Málaga)

7. Almagro (Ciudad Real).

8. Anciles (Huesca).

9. Ansó (Huesca).

10. Astorga (León).

11. Besalú (Girona).

12. Betanzos (A Coruña).

13. Cadaqués (Girona).

14. Casares (Málaga).

15. Castillo de los Polvazares (León).

16. Ciudad Rodrigo (Salamanca).

17. Deià. (Mallorca).

18. El Rocío (Huelva).

19. La Orotava (Tenerife).

20. Llanes (Asturias).

21. Mogrovejo (Cantabria).

22. Morella (Castellón).

23. O Cebreiro (Lugo).

24. Peñalba de Santiago (León).

25. Peratallada (Girona).

26. Riglos (Huesca).

27. San Vicente de la Barquera (Cantabria).

28. Urueña (Valladolid).

29. Pedraza (Segovia).

30. Santillana del Mar (Cantabria).

____________

7 en Castilla y León (3 de ellos de León y 2 en Salamanca)

5 en Aragón (4 en Huesca)

4 en Andalucia (2 en Málaga)

3 en Cantabria

3 en Cataluña (los tres en Girona)

2 en Galicia

2 en Asturias

1 en Castilla - La Mancha

1 en Baleares

1 en Comunidad Valenciana

1 en las Canarias

_____________

De entre los 10 que conozco de esa lista de 30 y para elegir solo 3 como peticiona Juan, me quedaría con los siguientes:

1. Cudillero

2. La Alberca

3. Deia

y además, más que el pueblo, que también, el exquisito y enorme COCIDO MARAGATO que degusté.

en Castillo de los Polvazares, del que todavía me acuerdo...

02/24/2009 01:09:30 PM

avatar

gatuno

Top pueblos de España (de lo que me acuerdo, claro)

1. Mondoñedo (Lugo)

2. Bermeo-San Juan Gazteluatze

3. Riglos (y toda la ruta recomendada por la guia michelín)

Almagro en Marca dice que aspira a llegar a top ten. Debe estar de guasa. Mirad cómo lo ponen en lo comentarios.

02/24/2009 02:24:04 PM

avatar

Heleniña

¡¡Hola a todos!!

Veo movimiento aquí otra vez, parece que Juan viene con energías renovadas, veremos si empieza a contarnos todo lo que nos prometió o nos seguirá haciendo esperar(siento la presión Juan, pero es que tengo curiosidad, y va pasando el tiempo... ya sabes).

Antes de que se me olvide, felicidades Tommy por tus dos torneos consecutivos, esperemos que siga la racha.

Ahora en serio, ¿cómo veis la eliminatoria de Benidorm? Sé que Tommy está con gran confianza, pero a 5 sets ante Nole, aunque sea en tierra no sé yo. En el H2H, van 4-1 para el serbio, y la victoria de Tommy fue en 2005, ha llovido mucho ya, además el único partido que han jugado en tierra lo ganó también Nole, en Estoril hace dos años.

Todo dependera del estado de forma de Nole, que visto hasta ahora no es el del año pasado, aunque todavía queda mucha temporada.

Creo que volveremos a depender del doble, y ahí ¿quién pensais que debería jugar con Feli?

De los pueblos, la verdad es que para mí es una pregunta muy difícil, porque no he visto todos los pueblos de España, así que considero que mi respuesta puede ser injusta porque hay muchos lugares por descubrir, y en la lista que puso José Luis faltan tantos, en mi opinión.

Bueno, no me lío más, si tengo que elegir 3 serían, La Alberca, O Cebreiro y Cudillero, sin orden de preferencia.

Sin embargo, también podríamos aprovechar para recomendar sitios, y yo que soy gallega tiraré para la tierra así que, además de O Cebreiro, que he dicho anteriormente, Cambados, Baiona, Cedeira, Combarro, son sitios que creo que también merecen mucho la pena, y no digo más para no saturar el post de sitios. Cada uno que recomiende los que quiera también, eso siempre es de agradecer.

Saludos.

02/24/2009 02:36:24 PM

avatar

Treque

Robredo siempre me recuerda a Montgomery (Monty) Cliff, así que como dije en un comentario anterior me gustará verlo en el dobles y creo que probablemente jugará algún partido de individuales.

Para mí Albarracín es espectacular, no sólo porque nací a unos 35 km de distancia de allí.

02/24/2009 04:28:45 PM

avatar

José Luis

Perdonadme, este y no el anterior es el enlace correcto de la lista de pueblos de España:

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/306/1123237479.html

Al anterior enlace le sobraba la L final.

02/24/2009 05:03:55 PM

avatar

Juan2

Muy interesante la lista que ha sacado José Luis, pero hagamos nosostros la nuestra propia: "Los pueblos más bonitos de España según Matchball".

La cosa va, al día y hora de este post, y admitiendo tres pueblos por blogero, como sigue:

Cudillero: 4

Santillana del Mar: 2

La Alberca: 2

O Cebrero: 1

Albarracín. 1

Deia: 1

Mondoñedo: 1

Bermeo-San Juan Gazteluatze: 1

Riglos: 1

Olivenza: 1

Mijas: 1

Hervás: 1

Ainsa: 1

Todos los demás: 0 puntos.

Gracias a todos. Ya os diré qué podemos hacer con esto.

02/24/2009 05:19:58 PM

avatar

tetragrammaton

Yo ya he dicho Cudillero, pero como son tres por blogero, pues mis dos restantes votos van para Baiona (Pontevedra) y Castropol (Asturias).

Más saludosss

02/24/2009 05:28:19 PM

avatar

Leonardo

UNA NUEVA MIRADA SOBRE LAS NUEVAS REGLAS ANTIDOPING.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102842

02/24/2009 06:01:34 PM

avatar

Jaime

Hola a todos, antes de todo...una pena lo de nadal en rotterdam..pero ya es agua pasada y a otra cosa....

Me animo a la encuesta de los pueblos más bonitos de España....Yo tampoco he visitado todos pero como no, me decanto por lo mio...por que creo que en esa lista Andalucía ha sido la gran olvidada....

Aquí va mi pequeña selección, no por este orden de preferencia ehh...pero....

Caños de meca (Cadiz), Aguadulce (Almería) y por último Mazagón(Huelva), cualquiera de los tres son altamente recomendables..

Buneo un saludo a todos

P.D.Desde mi punto de vista pondría a Robredo como número 2 de España y jugador del dobles, está en mejor forma que Ferrer y más adaptado a la tierra batida en este momento.

02/24/2009 06:43:46 PM

avatar

juan

AO-09 Cómo sucedió (III)

De outsiders y losers

El rey David buscó su corona por enésima vez y se encontró con la pesadilla de un chino de Taiwan. La especialidad de Lu es seccionar las alas en grandes acontecimientos a tenistas talentosos y siempre en un escenario de calor agobiante que hierva la sangre y nuble las ideas de los favoritos. Así lo hizo en los JJ.OO. de la China grande con Andy Murray. Nalby cuando salta al ruedo de un major intenta no recordar aquellos match-point frente a Bagdhatis o a Roddick en aquellas semis que cambiaron su historia, pero la ansiedad vuelve a su cita cuatro veces por año. Su verdugo en Melbourne jugó como un top-ten, y el de Córdoba empezó a ver incomodidad por todas partes, incluida la sombrilla que mal dirigida al astro infernal pagó su desencuentro perpetuo con los GS desde aquel Wimbledon lejano. Dice que unas veces perdió por los rivales y otras por mala suerte. Lu no quiso contradecirle y un par de días después desapareció frente a Robredo jugando como el top-100 que es y no como el Chang que surgió horas antes para perjudicar a David. Los comentaristas americanos, con Gilbert a la cabeza, hacían bromas sobre la panza del artista. Pero que no se engañen unos y otros, el verdadero problema es más sencillo: no se puede solventar la angustia que sobreviene ante dificultades fuera de guión cuando de manera pertinaz a duras penas se alcanza el 50% de primeros servicios en una cancha de cemento.

http://www.youtube.com/watch?v=eaAyTtHLJYo

Cilic suele ser el único top-30 al que Nadal incluye en su lista de candidatos con grandes aspiraciones. El croata lo tiene todo para triunfar: juventud, piernas de base en cuerpo de pivot, servicio demoledor, juego de fondo y hasta si hace falta juego en la red. Pero sobre todo tranquilidad de veterano en los puntos calientes. Lo demostró en Australia en una atmósfera adversa por el ruido de los supporters del astuto Tipsarevic que superaban en número a los suyos. Su proyección de aquí a dos años pasa por mejorar su resto, adquirir experiencia y tener fortuna con las circunstancias ambientales en los grandes retos ya que su espigada figura (1,98 cm) tiene handicap frente a las temperaturas en batallas extremas. En el Open el encargado de cortarle el vuelo fue Del Potro, con su misma estatura pero de Tandil no de Zagreb. Esa ha sido su única derrota en 2009 (15-1, como Murray).

http://www.youtube.com/watch?v=8ogFO1elcNI

Juan Martín es un tipo peculiar. Se le advierte un talento basado en la autoconfianza. Sin embargo, sus recursos tenísticos no parecen estar a la altura de sus resultados. A veces no se sabe como gana, pero gana. Fue criticado en Mar del Plata, pero lo cierto es que aguantó con más serenidad de lo esperado a Feliciano en su día más hermoso. Hizo mas aces que nunca y tuvo opciones hasta su lesión. Su llegada a la élite ha sido tan imprevistamente rápida tras penar largo tiempo con su espalda, que sus rivales no han captado todavía la dificultad que tiene al doblarla frente a una bola cortada. Una prometedora incógnita para esta sesión, a pesar del mal trago ante Federer.

http://www.vxv.com/canal=tenispro?34679

Dicen que Berdych es el más díscolo de los hijos de Rogelio, basándose en una noche rebelde en el lejano 2004 olímpico. Se equivocan, porque Tomás es el más lacayo de entre sus hermanos. Su principal hobby es coleccionar tantas chances ante su padre como pueda para luego arrojarlas gentilmente a la basura. Sin embargo aquel ardiente día los códigos parecieron tambalearse después de ganar los dos sets de su vida con un tenis deslumbrante. Federer estaba K.O. de estupefacción, sonámbulo ante la calima y la traición. Si casi nunca había levantado un 1-2 en un GS, ¿cómo haría para devolver un 0-2 aún siendo un vástago el autor de la afrenta? Lo que se vió a partir de mediados del tercer set será difícil de olvidar para los testigos presenciales. Una irreal docena de golpes, básicamente voleas, en los instantes decisivos para apuntillar al suizo, se iban fuera en trayectorias que retaban a la física del movimiento por improbables. Cualquier amateur hubiera llorado compungido en el sitio, más no fue el caso del checo. El éxtasis lo alcanzó con un smash a un metro de la red que... ¡botó en su propio campo! El tipo sonrojado miró al cielo en busca del sol cegador y atenuante, mientras a Mirka se le caía la blackberry de la impresión de ver a su novio convertido en involuntario Lázaro moderno.

http://www.youtube.com/watch?v=qBsQv3ixkFw

A esas alturas de la película australiana un rumor se extendió como la pólvora: en las pistas secundarias un tipo que echaba espuma por la boca arrasaba a todo el que se le ponía enfrente y acababa de endosarle un doble rosco a Stepanek jugando en modo "Dragon Ball". Los vips del club (Andy, Jo-Wilfred, Rafael) escucharon y rebajaron el rumor a categoría de bulo. Un error que se revelaría fatal.

Próximo capítulo: "Sobrenatural (Verdasco)"

02/24/2009 08:43:48 PM

avatar

juan

De momento sólo hay este link, no comprobado, para Acapulco:

http://es.justin.tv/kayfan_tv

Programa (hora española):

22'00

Almagro- González (MEX)

Monfils-Patience (central) y Moyá- Andújar (pista 2)

Nalbandian-Koellerer (central)

Venus-Llagostera (central) y Robredo-Ramírez (pista 2)

No estaba mirando el partido, pero creo que Safin hizo un golpe increible ante Gasquet, en Dubai, una volea de rabona por la espalda. Habrá que esperar a Youtube o a los highlights mañana.

02/24/2009 08:45:17 PM

avatar

Juan2

Juan: Estoy deseando leer el capítulo "Sobrenatural" (Verdasco).

Es intrigante el adjetivo que aplicas a Fer.

Respecto a los pueblos la cosa va, al día y hora de este post, y admitiendo tres pueblos por blogero, como sigue:

Cudillero: 4

Santillana del Mar: 2

La Alberca: 2

Baiona: 1

Castropol: 1

Caños de Meca: 1

Aguadulce: 1

Mazagón: 1

O Cebrero: 1

Albarracín. 1

Deia: 1

Mondoñedo: 1

Bermeo-San Juan Gazteluatze: 1

Riglos: 1

Olivenza: 1

Mijas: 1

Hervás: 1

Ainsa: 1

Todos los demás: 0 puntos.

Heleniña ha estado a punto de otorgar otro voto a Bayona (pueblo precioso y con mucha historia). Me dio pena que no se decidiera, pero no importa porque lo ha hecho Telegrammatón.

Treque: Qué bonita la placita del Ayuntamiento de Albarracín en las noches de verano.

Jaime: ¿Eres windsurfista? Te encanta la playa.

Por ahora se observa una dura competencia entre Asturias, Galicia y Andalucía, con un estrecho marcaje por parte de Extremadura.

Yo no quiero influir pero en mi opinión los pueblos más feos son los de Canarias, seguidos de los de Sevillla (donde yo vivo).

Los de fuera de España también pueden hablarnos del pueblo más bonito de su pais, por si acaso vamos a vistarlo.

En fin: Vaya carita que pone Tommy Robredo cogiendo el trofeo ¿A que parece que está cogiendo un bebé?

02/24/2009 11:10:29 PM

avatar

Salazar

Well, well, well JUAN, asi que atacandome de mala manera para sacarme de esas "merecidas vacaciones blogueras" que me estaba tomando?? jeje, esta bien, esta bien, aqui estoy poniendo "los caňonazos y bombardeos en orden"

Primero, no es cuestion de acostumbrarme o no, Murray le podra ganar a Nadal, de veeeeeez en cuando, y dependiendo como Nadal se sienta, al 100% lo dudo, ni de veeeeez en cuando y si me equivoco de ahora en adelante, me corrijes

Segundo, Efectivamente las opiniones se pueden modificar por varias razones, ya que la gente cambia, en este caso los deportistas, mejoran o empeoran, ya sea en el juego o comportamiento.

En un momento dado cuando Djokovic andaba "en pleno apojeo" pensando que pronto seria el numero 2 y tambien 1 del mundo, sus payasadas andaban al maximo, y aunque Rogelio efectivamente sea un lloron (cada vez mas) y diga algunas "chorradas" en sus entrevistas (cada vez mas) jugando es un caballero, como tambien siempre lo he considerado un gran jugador (no el GOAT) pero de los mejores que ha dado el tenis (yo no soy anti-federista) por eso me enorgullece mas los logros de Nadal, que le ha arrollado en todas las pistas

Tercero, mi comentario sobre el saque de Nadal hace un aňo fue el siguiente : "Nadal en pista dura puede ganar a cualquiera pero tambien perder contra cualquiera, no por su juego, sino por su "cacharrero" (no desastroso) saque" Y lo sostengo , que en esa epoca, no ahora, dejaba mucho que desear con el saque y si perdia precisamente era por eso. Este comentario lo hice en "La importancia de ser numero 1" en Marzo 24/03/08 at 13:25

Cuarto, y para que veas que "las opiniones se pueden modificar", buddy, lee tu comentario sobre Tsonga, que tanto defiendes, en "El patio anda revuelto" el 27/01/08 at 9:33

Me ha alegrado un monton el gran paso de Robredo, ojala que siga con exito y con confianza y mas ahora que viene la Davis

Saludos

02/25/2009 01:39:27 AM

avatar

Treque

Sí Juan2, es lo que tienen los pueblos de esas serranías, aunque en estos días parezcan entumecidos, el verano es capaz de entibiarlos y convertir en ideal una noche en la plaza. Bueno, un poco más en la de Albarracín...

Llevo un tiempo preguntándome acerca de Del Potro, está desaparecido en los torneos de estas semanas, ¿estará en la Davis?

02/25/2009 01:58:33 AM

avatar

ger

Hola!! Llevo mucho tiempo leyendoos y por fin me ánimo a escribir algo. Yo soy un enamorado del deporte y en particular del tenis aunque es imposible que pueda compararme con vosotros: que nivelazo tanto en enlaces de entrevistas y videos, estadísticas, conocimiento del juego... vamos que me quedo flipao.

Si algo me satisface de este blog, aparte del aspecto tenístico, es el respeto que se muestra respecto a las opiniones de los demás, espero que sigais asi.

Por cierto, respecto al tema de los pueblos, como buen asturiano me quedo con Cudillero, faltaría mas... aunque uniría a la lista Ribadesella (Asturias) y Comillas (Cantabria).

Un saludo a todos desde la tierrina

02/25/2009 10:16:23 AM

avatar

JohnPreston

Buenas!

Yo también me decanto por Cudillero como buen norteño que soy jeje, un pueblo especial, peculiar y único donde los haya, tanto por la estructura de sus casas y la hospitalidad de su gente y donde su puerto pesquero es la guinda de un entorno envidiable.

Conozco varios lugares del sur, entre ellos Mazagón y Mijas que se han citado por aquí, y siendo totalmente distintos a Cudillero, también tienen su encanto. Pero de esa zona me gustó mucho un pueblo en especial que me parece no se ha citado por aquí, el cual visité hace años y en el que se funden las montañas y el mar, sus famosas cuevas, su acueducto... todo en un entorno muy tranquilo, se llama NERJA, en Málaga.

Saludos.

02/25/2009 11:47:26 AM

avatar

Leonardo

Luego de leer hoy el informe de Juan sobre AO (valió la pena la espera), más me duele la derrota de Nalbandián en Acapulco: qué desperdicio de jugador.

Ayer estuve con gente que fue al ATP Bue y me comentaron de buena fuente que estuvo algunos días con fiebre esa semana (cosa que no salió en ningún medio y me hace dudar).

Treque: Del Potro convino con el nuevo capitán (un dibujo) no estar en esta serie ante Holanda (locales en polvo ante ningún top-100), para concentrarse en su gira sobre duras y retornar en un eventual duelo contra Francia (que no sé qué cancha pondrá pero imagino polvo de ladrillo con Gasquet y Monfils, aunque el tribunero pedirá otra cosa y el pollito imagino que juega lo que sea con tal de estar).

Parece una decisión correcta, pero a juzgar por las derrotas de ayer de los singlistas titulares (cada una con sus matices), ya no sé que pensar al respecto.

Lo que sí sé es que las entradas cuestan un 20% del valor de la final de diciembre...y no se venden!

Bienvenidos los nuevos (pero no se vayan luego, como pasó con otros que no se animaron a seguir).

Pueblitos de aquí: Villa la Angostura (cerca de Bariloche y San Martín de los Andes). De allí solo conozco ciudades y dos entrañables de Galicia. Sí me gustaron varios pueblos de Andorra, pero eso no es España, aunque debiera, no?

02/25/2009 02:08:17 PM

avatar

Juan2

Bueno, bueno, con la nueva incorporación al blog de GER (bienvenido), y la opinión de JonhPreston CUDILLERO se ha destacado contundentemente por derecho.

Se incorporan Ribadesella (el que no haya hecho todavía el descenso del Sella en piragua o no haya cogido el FEVE de Ribadesella a Arriondas que lo haga: antes de morir hay que hacer 4 cosas: plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo y bajar el Sella).

También entra Comillas, lo que demuestra que no hay pique entre Asturianos y Cántabros.

John incorpora a Nerja, con lo que Asturias y Andalucía se ponen a la cabeza. Qué curioso ¡LAS DOS REGIONES MÁS DISTINTAS Y MÁS LEJANAS!

Leonardo nos apunta dos pueblos Argentinos: Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Gracias, yo si puedo alguna vez te prometo intentar ir.

La cosa va como sigue:

CUDILLERO: 6

SANTILLANA DEL MAR: 2

LA ALBERCA: 2

Ribadesella: 1

Comillas: 1

Nerja: 1

Baiona: 1

Castropol: 1

Caños de Meca: 1

Aguadulce: 1

Mazagón: 1

O Cebrero: 1

Albarracín. 1

Deia: 1

Mondoñedo: 1

Bermeo-San Juan Gazteluatze: 1

Riglos: 1

Olivenza: 1

Mijas: 1

Hervás: 1

Ainsa: 1

Todos los demás: 0 puntos

Viendo los resultados provisionales me pregunto:

1º Lo del Premio Príncipe de Asturias a Rafa ¿Será casualidad?

1º ¿No será que de tanto celebrar los triunfos de Rafa nos hemos hecho adictos a la sidra y demás espumosos?

En fin, todavía no se sabe. Yo creo que el domingo, coincidiendo con la final de Dubai se podrán sacar las conclusiones definitivas de este “Viajando por España con Matchball en la mochila”.

02/25/2009 02:38:31 PM

avatar

juan

Ayer se celebró la tradicional y exóticamente lujosa cena-party en Dubai (manjares varios, vino de importación, danza del vientre, etc.) y por allí apareció Federer para saludar a los "amigos". El suizo vive casi ya permanentemente en los Emiratos Árabes, tipo raro donde los haya:

Vídeo (pinchar en "players party")

http://www.barclaysdubaitennischampionships.com/2/videogallery/default_flash.asp

Pero sigo sin encontrar el espectacular golpe de Safin. Los resúmenes de cualquier partido de tenis o baloncesto son un homenaje a la inutilidad. Se editan un par de jugadas escogidas al azar y listo.

Ya hay link estable para Acapulco (además del que ayer puse, que supongo que conectará a partir de hoy). A las 22'00 Almagro, Carla, Monfils, Moyá, Robredo, etc.

http://atdhe.net/live-tv-3979.html

E incluso para Delray Beach (además de los de la web de channel surfing):

http://atdhe.net/live-tv-3970.html (sesiones a partir de las 17 h en España)

http://atdhe.net/live-tv-3971.html (nocturno a las 23 h)

PD. Salazar, déjame que cuente hasta 1000 y te contesto, porque lo tuyo es de traca, ja, ja.

02/25/2009 04:03:58 PM

avatar

juan

Dubai

http://atdhe.net/live-tv-3925.html

Cuando acabe el Gasquet-Bolelli:

Murray vs Clement (una de sus bestias negras en palabras del propio Andy)

Djokovic-Henrych

02/25/2009 04:05:12 PM

avatar

JohnPreston

Muy cierto lo del Sella, juan2. Menudas cogorzas se pillan por allí eh?

Eso sí, mejor hacer el descenso en los meses de Junio, Julio o Septiembre, porque sino el agua del río está helada y a ser posible evitad Agosto ya que el río está muy masificado ;-)

Por cierto, entretenido análisis del AO del "cómo sucedió III".

02/25/2009 05:11:03 PM

avatar

Leonardo

Parece que la fiebre de Nalbandián en el ATP Bue fue cierta, según declara el propio personaje:

http://www.clarin.com/diario/2009/02/25/um/m-01865800.htm

quien luego dice...QUE SE QUIERE BAJAR DE LA DAVIS ante Holanda!!!

(sigue el efecto Spain por lo visto).

JUAN 2: evidentemente lo redacté mal; yo solo recomendé un pueblo, Villa La Angostura, el cual queda cerca de BRC y también cerca de SMA; igual estas 2 ciudades más grandes están muy buenas también (y se pueden visitar juntas, euros mediante, preferentemente en septiembre/octubre cuando queda nieve en la montaña pero no en los caminos y demás). La princesa Máxima lo lleva siempre a su maridito, (el cara de tonto holandés, pero que no es tal puesto que heredará muuuucho más poder que el que se suele creer tienen algunas monarquías).

JUAN: perdón, pero para mí hoy los enlaces son sólo para fútbol, con Madrid-Liverpool a la cabeza...(cuánto daría por ver esos partidos en vivo, pero estamos lejos de ir por ahora).

ANTONIO JOSE: si vas a la cancha a ver tu querido Madrid, por favor no silbes/chifles/pites a Mascherano, es el alma de cualquier equipo; el Real se equivocó feo al no comprarlo hace un par de temporadas cuando buscaron reemplazantes de Makelele (y ahora que tiene a Gago, qué mejor haría que reunir el mediocampo de la albiceleste)

02/25/2009 06:33:00 PM

avatar

Salazar

Severin Luthi, capitan y coach para la Copa Davis de Suiza defiende la ausencia de Federer, debido a la controversia, y declara: "Los que piensan que la lesion de la espalda de Federer es falsa, no saben nada, el queria realmente jugar la CD"

Esta declaracion fue en Sportinformation

Por otro lado, en una entrevista con el physical trainer de Roger, Pierre Paganini, este dijo que la retirada de estos eventos fue mas una "medida preventiva", y asi se expreso: "Quiero dejar claro que Roger no tiene lesion. Lo que estamos haciendo es puramente "precaver". Nos entrenaremos en Dubai las dos proximas semanas.

Paganini dijo que la lesion de la espalda en Noviembre "is over", que no habia sido impedimento para jugar en Australia, pero tampoco tuvo suficiente tiempo para entrenarse, asi que despues del AO necesitaba "extra recuperacion". El viaje, la presion y "otras situaciones", la reaccion del cuerpo bajo estas tensiones es diferente, por eso decidimos tomar un descanso y asi prevenir posteriores lesiones

No se con cual de las dos versiones quedarme, en fin...

No soy anti-federista en cuanto al juego, pero en cuanto fuera de la pista es otra historia

Saludos

PD, Juan, no te enfades conmigo que yo te aprecio mucho, pero es que .....como te gusta disparar!!!!!!

02/26/2009 02:14:09 AM

avatar

Salazar

Casi se me olvida sobre "el turismo sobre los pueblos de Espaňa". Para mi los mas bonitos son los de la costa del todo el Norte, no me importa a cual de ellos le deis mas votos, pero esa montaňas junto con las playas , con ese colorido, son inimitables

02/26/2009 02:29:20 AM

avatar

Antonio José

Hay que comentar un hecho absolutamente extraordinario:

Si no me equivoco -JUAN mediante-, por primera vez en la historia del circuito ATP (O sea, desde 1.973) dos jugadores se van a enfrentar por cuarta vez consecutiva en cuatro semanas en torneos ATP: ROBREDO y ACASUSO.

Empezaron en las semis de VIÑA DEL MAR (victoria de CASUSO), siguieron en las semis de COSTA DO SAUIPE y en las de BUENOS AIRES (en ambas, victorias de ROBREDO, que después levantó el título), y hoy en los cuartos de ACAPULCO. Esperemos que la racha de TOMMY siga.

Por otro lado, buena victoria de FERRER ante ANDREEV, sin apenas fallos y gran movilidad, lo que quiere decir que parece que ha vuelto en el mejor momento. Ahora en semis contra GASQUET, que ha tenido la inmensa suerte de que MURRAY se ha retirado del torneo por un virus. Si FERRU juega a su nivel, estará en la final.

02/26/2009 03:37:17 PM

avatar

Treque

Homenaje a Ferru, con Asturias (la de los pueblos bonitos) en la mente y la vista en la final de Dubai del sábado:

¡Que repiquen las campanas!

¡Que se abran todos los brazos!

¡Que está de nuevo en la pista!

¡Que está aquí nuestro tenista!

Con su nombre y apellidos

y empujando la misma raqueta;

hasta las piedras, si hablaran,

hablarían bien de Ferru.

(Adaptado de El Paisano, V. Manuel)

02/26/2009 03:58:15 PM

avatar

Lectora

¡Vaya!¿¿Murray se ha retirado del torneo??Bueno, la verdad es que mucho mejor para Ferrer pero mucho peor para el torneo en sí...

Muy bien Ferru en el partido de hoy, a ver si consigue recuperar su mejor forma. Por cierto, Andreev no solía llevar una cinta o una gorra en la cabeza, o se ha cortado el pelo o qué?? porque cuando me he puesto a ver el partido no le reconocí al principio... es una tontería, pero no sé, por un momento creía que me había equivocado de canal :D

Juan, muy bueno lo que escribiste sobre el AO, espero impaciente lo de Verdasco y tu respuesta al comentario de Salazar...interesante vuestro "pique" sobre Murray.

Sobre los pueblos, cualquiera de Galicia o Asturias, que son los que más conozco. Ese verdor es único.

Un saludo!

PD- Bienvenido ger! Y es verdad, parece que Robredo está cogiendo un bebé en brazos jajajaj si tiene hasta cara de recién papá.

¿Alguien de aquí tiene el privilegio de ver la eliminatoria de la Davis en vivo y en directo?

02/26/2009 04:04:34 PM

avatar

juan

Antonio José, Cilic (en estos momentos está jugando un mal partido contra Djokovic, que estuvo ayer break abajo en el tercer set y es el gran beneficiado de la retirada de Murray) y Mathieu se enfrentaron el año pasado en cuatro torneos consecutivos (y ya lo habían en Miami y Munich): Queens, Nothingham, Wimbledon y Gstaad. Como el GS dura dos semanas no es la misma situación, pero casi.

De momento sólo hay estas imágenes, tomadas directamente de un televisor, de la espectacular dejada de Marat ante Gasquet el otro día.

http://www.youtube.com/watch?v=QBcTHaRF8TQ

Lo que yo vi fue una repetición a cámara lenta con una cámara detras del ruso. Era más impresionante. A ver si aparece por algún lado.

Los que estén depre por la derrota del Madrid, que piensen que en realidad ganaron los "españoles" (5 en el once inicial del Liverpool por sólo tres en el Real) :-)

Leonardo, Moorer se quedó corto en sus críticas.

02/26/2009 04:31:54 PM

avatar

Salazar

Me parece que este partido va a durar un rato. A Cilic le veo algo "nerviosillo" y Djoko, no creo que tiene problemas respiratorios, como algunos dicen, lo que creo que tiene es "ataques de panico" en cuanto ve que las cosas no le salen tan bien, en una palabra, inseguridad

Saludos

02/26/2009 05:25:42 PM

avatar

Antonio José

Si cuando dije JUAN mediante era por algo. ¡Qué bárbaro! Deduzco que no hay más precedentes ¿No?.

Es que es muy complicado jugar cuatro semanas seguidas y, encima, llegar al menos a cuartos en todas ellas (TOMMY lleva semis, título, título y, de momento, cuartos). Parece que no hay cuerpo que lo resista.

Y lo gordo del caso es que la semana que viene tiene la DAVIS en la que, supongo, jugará individuales y dobles. Aunque FERRU parece estar haciendo méritos en DUBAI para seguir como nº 2...

El dilema parece claro: O apostar por el tío más rodado del circuito en tierra batida y que, además, es especialista en ella, pero con el handicap de su pésimo cara a cara contra NOLE, o apostar por el 2º del ranking que lleva sin jugar en tierra batida desde Septiembre del pasado año, pero con mucho mejor cara a cara contra NOLE en tierra batida y mayor fortaleza mental.

¿A cual pondríais?

02/26/2009 05:46:30 PM

avatar

Lectora

Jo, tal cual lo has pues, Antonio José, me alegro de no ser yo la que tenga que decidirlo XD

No sé, yo creo que dependerá de la pareja que ponga Costa en el dobles, porque a lo mejor, si pone a Robredo con Feli, no le pone en individuales por aquello de que lleva 4 semanas seguidas jugando y a lo mejor no le llega el físico... Ferrer ha jugado alguna vez dobles con Feliciano??

02/26/2009 06:15:03 PM

avatar

Salazar

Al final el partido duro menos de lo que pensaba, Cilic muy fallon, fallon

Antonio Jose, yo siempre apostaria por el que mejor de cara contra Nole y mejor fortaleza mental tenga, aunque no haya jugado desde Septiembre. Por suerte a los tenistas espaňoles se les da muy bien jugar en tierra batida, no creo que hubiese mucho problema en el cambio de pista

Saludos

02/26/2009 06:34:36 PM

avatar

Antonio José

LECTORA

FERRER con FELI no sé, pero ROBREDO jugó, sin ir más lejos, este año con FELI en SYDNEY y perdieron en cuartos con los BRYANS BROTHERS en dos tie breaks, tras ganar previamente a MAX MIRNYI/ANDY RAM.

El año pasado hizo tan buena campaña de dobles que mejor te dejo el enlace para que lo veas:

http://www.atpworldtour.com/tennis/5/en/players/playerprofiles/playeractivity.asp?query=Doubles&year=2008&player=R419&selTournament=0&prevtrnnum=0

Ocupa el puesto 23 en el ranking de dobles. O sea, palabras mayores.

Y como puedes apreciar con el enlace, se adecua jugar con cualquiera, entre los que está, por supuesto, NADAL, con el que ganó el AMS MONTECARLO tras pasarse por la piedra a las mejores parejas del mundo en ese momento, salvo los BRYANS.

02/26/2009 07:47:03 PM

avatar

Salazar

Juan, en este enlace se puede ver la dejada de Safin a Gasquet a la que creo que te estabas refiriendo

En el recuadro de la derecha, Tennis videos, la segunda linea, "25 Feb ATP day 2"

http://www.telegraph.co.uk/sport/tennis/andymurray/4839445/Andy-Murray-doubtful-for-Davis-Cup-tie-in-Scotland.html

02/26/2009 10:34:03 PM

avatar

Juan2

Hace unos días el bueno de Boris Becker ha hecho unas declaraciones en las que dice que el problema de Federer con Nadal es que el suizo nunca había jugado con tenistas de nivel y no estaba acostumbrado a la presión.

ESo de que Federer no ha tenido rivales serios durante su carrera lo llevamos diciendo en Matchball años. Por eso tiene ese palmarés.

Intrigante el artículo de Alejandro Delmás sobre los problemas extradeportivos en el torneo de Dubai.

Antonio José: Yo pondría a Robredo solo por ver esa carita feliz que pone cuando gana.

02/27/2009 07:53:31 AM

avatar

Antonio José

Un par de juegos vistos anoche del duelo ACASUSO-ROBREDO me han servido para resolver el dilema que planteé:

Alinearía a FERRER. Sigue siendo mucho más fiable que TOMMY, y más ante NOLE.

ROBREDO para el doble, acompañado de FELI o RAFA.

PD: El pollito está apalizando a NOLE en DUBAI

¿Mucho pollito o es que NOLE anda bajo mínimos? Yo me inclino más bien por esto último, ya que la temporada que lleva no es para tirar cohetes, lo que aumentaría las opciones de ESPAÑA, de por sí bastante altas.

02/27/2009 11:50:44 AM

avatar

Lectora

Gracias Antonio José. Pues la verdad es que no sabía que estuviese tan alto en el ranking de dobles. Parece una apuesta bastante segura para el dobles con Feli en la Davis, entonces.

Y va a empezar a jugar Ferrer vs. Gasquet...Suerte Ferru!! http://www.atdhe.net/live-tv-3495.html

02/27/2009 04:11:56 PM

avatar

juan

Febrero nos trajo sus clásicos virus cambiantes, lesiones preventivas, bajas inoportunas en la Davis, etc. Murray estuvo un par de días con fiebre en el AO antes de su única derrtota del año frente a Verdasco (pronto la cuarta entrega), pero dejó bien claro entonces que el mérito fue de Fer. No es un tipo al que le guste quejarse, pero la prensa británica siempre le acosa preguntándole por su parte médico. Se acostumbró a jugar con dolor en una rodilla los últimos meses de 2008 y en Rotterdam comenzó otro en el tobillo izquierdo que según él y dependiendo del día a veces le molesta al sacar, otras al impactar el drive o al caminar, que no correr. Desde Queens-05 tiene vendado el otro tobillo y desde Holanda ahora también éste. Después de ganar a Clement nada hacía presagiar su retirada en Dubai a raíz de otro acceso febril esa misma noche. Han llevado la Davis a tierras escocesas y todo el mundo tiembla por el desastre de una eventual ausencia del ídolo.

Lloyd y Annacone, capitán y coach del team GB, además de dejar fuera al hermano de Andy para el doble, idearon una insólita Operación Triunfo que como premio daría el nº2 de esa eliminatoria frente a Ucrania y un cuarto integrante en el equipo. Como el vacío más integral es lo que hay entre la posición en el ránking del que quiere suceder a Fred Perry en una nación huérfana durante muchas décadas (70 años) de un candidato con opciones reales a la gloria (con 21 primaveras ya está a un solo título de los que Henman consiguió en toda su carrera) y cualquier otro tenista del país, pueden permitírselo. La anécdota es que Lloyd diseñó una competición entre los seis aspirantes muy particular: se jugaría a 5 sets con las mismas reglas de la Davis Cup. Así, podría comprobar in situ la capacidad de competir en largos partidos de los candidatos. Uno de ellos se lesionó y repescaron a un tal Eaton, unico británico que había superado, aparte de Murray, una ronda en Wimbledon-08. El minitorneo, disputado en el mismo club donde se juegan las qualys del GS de hierba, acaba de terminar, pero la anécdota sucedió hace un par de días. Ante el caramelo de poder representar al Reino Unido en tal mediática cita, los tenistas se lo tomaron tan en serio que el mencionado Eaton ganó un match que se fue hasta las ¡6 horas y 40 minutos! con 21-19 en el 5º set, superando, aunque no constará oficialmente en el libro de los records, la duración del más largo de la historia que protagonizaron en 2004 Santoro y Clement en París. Ante semejante locura y el temor a que los "triunfitos" acabaran destrozándose entre ellos y quedaran inservibles para acompañar a a Andy en la cita escocesa, el capitán ha decidido hoy anular la "final" programada entre el maratoniano jugador y otro contendiente, y seleccionar a ambos para la eliminatoria del próximo fin de semana.

Mientras, en Serbia, donde ahora ya no es el basket ni el fútbol, el primer deporte del país, sino asombrosamente (caso único en el mundo) el tenis, se espera con expectación el choque de Benidorm. Tipsarevic ha afirmado que si no está Nadal son favoritos y que Zimonjic-Djokovic también tienen más posibilidades que cualquier pareja española. El desmemoriado Janko dice, además, que Ferrer le ha ganado "1 ó 2 veces" (son dos y bastante recientes) y que Nole ha vencido "casi todos los duelos" contra Ferru (en realidad están empatados a 3). Calentando el ambiente, y olvidando que ni él ni Novak han ganado jamás a David en tierra batida...

02/27/2009 04:51:43 PM

avatar

Lectora

Qué bien Ferrer!!! Que se preparen Janko & company, si creen que lo tienen tan fácil... se le ve con ganas, desde luego se parece mucho al Ferrer de antes y no al del último año. En uno de los puntos de su saque para cerrar el partido me ha recordado a Nadal, corriendo a bolas imposibles, como un toro. Da gusto :D

02/27/2009 05:48:39 PM

avatar

Daniel

¿Cómo se compara una generación con otra?. ¿En cuántos años consiste una generación para comparla con otra 2, 3, 5 10 años?.

02/27/2009 06:22:51 PM

avatar

juan

En cuanto al posible dilema de Costa a la hora de confeccionar el equipo, he de decir que me han llamado la atención algunas opiniones. Tal parece que ahora Robredo sería el supermán salvador para el individual por el hecho de ganar un par de torneos sin verse las caras con ningún top-40 o que debe ser un fijo en el doble haciendo pareja con cualquier otro (lo que ha conseguido en esa disciplina ha sido al lado de Rafa, y más de una vez ha sido una rémora al fallar en los instantes decisivos como pasó en los JJ.OO. y en Canadá). En la Davis no valen ránkings ni estados de forma, y casi ni superficies (recordad a Querrey en la Ventas) porque es otra película. Yo lo veo así:

1) Nadal "decidirá" (a Albert lo han "puesto" los jugadores en detrimento de Corretja) si juega el doble o no, dependiendo de la "guerra" que le dé Tipsarevic el viernes y del marcador al final del día. Rafa es el mejor doblista español a años luz del resto. Siempre jugó el sábado en las eliminatorias "calientes", hasta que diversas circunstancias del momento y la moda del dúo Feli-Fer ("No es una pareja sólida clásica, tienen momentos locos, ambos son zurdos, etc." son algunos comentarios de Rafa sobre ellos que indican claramente sus pensamientos) le han alejado puntualmente de ello. Si por mí fuera, Marc López le acompañaría siempre. Y Rafa sería fijo en el doble cualquiera que fuera el resultado el viernes: con 2-0 porque ganando se evitaría cruzarse con Novak en el cuarto partido (en Alemania podía permitírselo porque Kohlsreiber no era Novak) y acabar descansando antes; con 1-1 porque ese punto es decisivo y él debe estar presente; y con 0-2 porque una situación desesperada requeriría obviamente su participación el sábado.

2) Ferrer es el segundo tenista nacional de largo, a la espera de futuras revoluciones "sobrenaturales". Con sus deficiencias (mucho corazón, menos winners) y el hecho de haber alcanzado hace un año un tope tenístico que ya no superará, es lo que hay.

3) En La Copa Davis, David ha ganado 5 de sus 8 partidos y Robredo 5 de 11. Pero en los números "reales" (match con la eliminatoria "viva", no los de trámite el domingo cuando ésta ya se ha decidido) todavía lleva más ventaja, ya que ha triunfado en 3 de 5 por sólo 2 de 6 de Tommy (uno de ellos frente a un top-1000 peruano). Por otra parte, Robredo ha perdido 3 de sus 4 partidos de dobles, por ninguno disputado por el alicantino.Y recordando episodios concretos, la cosa está todavía más clara. Mientras el gerundense puso al equipo al borde del descenso de categoría en el play-off del 2006 (en Santander) al abrir la eliminatoria frente a Italia y perder fácil su partido con Volandri (lo que obligó a Rafa ha ganar tres encuentros seguidos para salvar los muebles, al igual que el año anterior en tierras italianas y también por el descenso tuvo que arreglar el desaguisado de Ferrero), Ferru ha demostrado carácter en situaciones peligrosas: en Suiza tras el patinazo de Verdasco frente a Chudinelli; en Alemania sacando su partido frente al nº1 teutón y poner el 2-0, y en Madrid en su batalla al límite contra Roddick. No hay color, independientementede de la actuación de David en Dubai o de los lances de Robredo con Acasuso.

4) Si el sorteo pone a Rafa en el primer turno la ronda estará decidida. Siempre se ha ganado un encuentro cuando Nadal abre el telón. En cambio, ni Verdasco, ni Feliciano, ni Robredo (4 veces pinchó), ni el propio Ferrer (aunque éste frente a un gran Nalbandian) han sido capaces nunca de sobreponerse a la presión de inaugurar una eliminatoria y han perdido siempre ese partido.

PD. Para dejar ya de lado la Ensaladera y reanudar tareas, varios apuntes:

Lectora, Ferrer y Feliciano han jugado 3 veces juntos, pero sólo una en los últimos 6 años. Perdieron en las tres ocasiones.

No me digaís que es extraño que Almagro tenga tantos admiradores en México. No me digaís que no tiene estética de mariachi. No me digaís que que no está, ejem, rellenito últimamente. :-)

Juan2 ¿a qué artículo de Delmás te refieres? En la red no he visto nada.

Salazar, gracias por el vídeo. Ya sabes de sobra que yo también te aprecio. Pero esta vez no te vas a "librar" de un cariñoso "rapapolvos" en respuesta a tu misiva del otro día. Ya sabes, donde las dan, las toman, ja, ja.

"Ránking" español de la Copa Davis (individuales) de todos los tiempos:

1) Nadal 90,9% (10/11)

2) Santana 80,2% (69/86)

3) Corretja 80,0% (12/15)

4) Gimeno 78,3% (18/23)

5) Moyá 74,1% (20/27)

6) Ferrero 71,4% (15/21)

7) Orantes 67,2% (39/58)

02/27/2009 06:41:02 PM

avatar

polanco ya no está

Juan,querrás decir que ese dia, era un pésimo Ferrer frente a un gran Nalbandian, que todo hay que decirlo.

02/27/2009 07:23:27 PM

avatar

Antonio José

Una de las cosas en las que ha empeorado la ATP es que ha dejado de publicar la RACE, o clasificación teniendo en cuenta sólo los resultados del año. La WTA la conserva, denominándola RACE TO THE CHAMPIONSHIP.

Pues bien, para suplir la deficiencia, procuraré, aquí en MATCHBALL, publicar esa clasificación de manera periódica.

La primera lista la daré el próximo lunes, que hay parón por la DAVIS. Los criterios que utilizaré serán los que usa para el ranking la ATP. O sea, que para los que obtengan acceso directo a todos los torneos importantes, les computarán los 4 GS, 8 MASTER 1000, los 4 mejores ATP 500 (entre los que contará el MASTER 1000 de MONTECARLO y la DAVIS) y sólo 2 entre ATP 250 y Challengers. Es decir, que si a estas alturas del año hay algún tenista con tres resultados en ATP 250, le descartaré el peor.

Mi idea es publicar la lista de los 32 primeros, porque, a fin de cuentas, 32 son los cabezas de serie en los GS, y porque en algún sitio habrá que dar el corte.

PD: Gran victoria de FERRER sobre GASQUET. Definitivamente, parece haber vuelto a su forma de 2007 y primera mitad de 2008, y justo en el mejor momento: en vísperas de la DAVIS y de los dos primeros MASTER 1000. Con su actuación roza el top ten de la RACE, y tiene una gran ocasión para comerle la moral a NOLE si mañana le vence en la final. Indudablemente, el primer punto de la DAVIS puede "jugarse" mañana.

02/27/2009 08:01:53 PM

avatar

Antonio José

JUAN

ALMAGRO es nuestro particular GORDO, cada vez con menos movilidad. Si hoy no puede con el italoargentino VASSALLO es para colgarlo del palo mayor de alguno de los navíos que fondean en CARTAGENA, que para eso es murciano. Podría tener una eventual final con el muchacho de los pelos de muñeco o con el inefable CHUCHITO ACASUSO.

Hay que ver lo que va de un año a otro. El pasado disputó la final -y venció-a un NALBANDIAN pletórico. Estonces era menos GORDO.

Este año podría repetir título, pero las sensaciones, desgraciadamente, no son las mismas. Ni siquiera parecidas.

Joder, que alguien le coma el coco y lo mande a LAS VEGAS para que GIL REYES lo estilice (físicamente), si no, se va perder como jugador.

Esto último es para ver si adelantas el VERDASCAZO.

02/27/2009 08:12:11 PM

avatar

juan

Pues no, Polanco, quise decir lo que dije :-) Es díficil calibrar el término "pésimo" cuando el otro raya a grandísimo nivel de principio a fín y no hay opciones. Ese calificativo me parece un tanto exagerado, tanto como si se valorara de igual forma las dos contundentes derrotas de Rafa con Nalbandián en 2007. Pero es sólo una opinión, aunque "casualmente" coincide con la del espectador Nadal aquel día: "Hay que estar contentos con Ferru, la realidad es que ha hecho todo lo posible y ha estado ahí en todo momento, pero el otro David ha jugado a un nivel impresionante, imparable, de una manera incontestable"

02/27/2009 08:17:01 PM

avatar

Leonardo

Impecable informe de Juan, del cual quiero extractar la irrebatible preeminencia de Ferrer sobre Robredo, aún en este presente exitoso sobre canchas lentas (2 finales ganadas a los locales no es poca cosa; Monaco fue un top 20 antes de la lesión, y está en franca subida), pero no es un tipo que se haya caracterizado por sacar adelante este tipo de lances, y menos representando a España...

Igual, ojo con Serbia, la van a luchar a morir.

También me gustaría remarcar la tenencia a "zafar" de la Copa Davis que demuestra Murray (el año pasado se borró de Bue aduciendo una lesión, pero a la semana jugó un torneo....y lo ganó! ).

Brillante el sistema de elección británico, pero ningún top 50 se allanaría a semejante contienda, no?

02/27/2009 08:17:56 PM

avatar

polanco ya no está

Juan, no querrás que Rafa diga publicamente que Ferrer jugó de pena, en estos casos queda mejor decir que el otro lo bordó.Además hasta incluso aquí en el blog hablaban de lo mal que estaba Ferrer, y para mi realmente fue pesimo el partido que hizo Ferru, salió derrotado al partido, sin saque y sin fe ninguna, y si no mueves a Nalbandian,(el mejor jugador del mundo parado)no hay nada que hacer.Y para mi no tiene nada que ver las dos victorias de Nalbandian frente a Rafa,simplemente porque en ese tipo de citas Rafa es Rafa y gane o pierda siempre da la cara y no se vuelve loco haciendo el ridículo,rompiendo raquetas y ojo, Ferrer es un buen tipo.

Pd:Que no me entere que le quieras quitar meritos a la victoria de Verdasco ante Murray.je,je,

02/27/2009 09:26:21 PM

avatar

Juan2

Juan: es que Prisa se ha dado más "prisa" de lo habitual en borrar el artículo de Delmás.

Ahí va el enlace:

http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-veto-israeli-peer-vuelve/dasten/20090226dasdaiten_1/Tes

02/27/2009 10:14:29 PM

avatar

Salazar

Os acordais de este partido, Montecarlo 05, Federer-Gasquet, cuando decian por este ultimo "Ha nacido una estrella"??? Cuanto ha llovido y las cosas han cambiado desde entonces!!!

http://tennisworld.typepad.com/thewrap/2009/02/u-tennis-one-we.html

02/28/2009 03:35:26 AM

avatar

Salazar

Solo tuve tiempo a ver parte del primer set, pero si pude ver un Ferrer como "en sus viejos tiempos". Ojala que maňana saque ese "animo" y le de un "plis plas" al serbio, no estaria nada mal, asi iria a la Copa Davis con mas ganas y moral alta

Vamos Ferru!!!!

02/28/2009 03:43:49 AM

avatar

María

Hace tiempo que no aparezco por aquí, tampoco he podido ver mucho tenis últimamente aunque he procurado leeros, y vuestros comentarios sobre la Davis los sigo con muco interés, yo apuesto por Ferru como nº 2, Juan y la mejora dl alicantino han terminado de convencerme, además como dice Lafayette Robredo nunca gana a nadie que está por encima de el en el ranking, y si encima en la Davis pierde con los que están por debajo pues apaga y vámonos.

Supongo sabreis dónde se puede ver el partido Ferrer-Nole y a qué hora es, así que mandarlo, y gracias.

Juan2 no sé cómo dices eso de los pueblos de Sevilla, dónde dejas a Carmona, Osuna, Constantina y tan tos otros. Sin embargo mis votos no son para ellos, apunta a Arcos (Cádiz), Casares (Málaga) y Linares de la Sierra (Huelva).

Suerte para nuestro gordo nacional y para Ferru, que se la merece después del desastroso final de año y para que coja moral para el España-Serbia.

Saludos a todos

02/28/2009 08:31:31 AM

avatar

Sarah

María

Con bastante retraso (como de costumbre), gracias por el interesantísimo enlace del día 20 (el de la dignidad). Me he dado el gusto de pasárselo a la Redacción del Süddeutsche Zeitung. Quizás sea una ilusa en el intento de poner un granito de arena para que se decidan a matizar (por no decir, a ajustarse a la verdad) de una vez por todas y se dejen ya de transmitir una imagen de Rafa completamente desvirtuada a millones de lectores de Alemania. ¡Qué harta me tienen!

Salazar

Con el mismo propósito también les mandé el enlace que colgaste el día 11 (lo que tiene Rafa y le falta a Federer). A lo mejor da resultado. No lo creo del todo, pero...

Juan

Como ves, te hago caso y escribo procurando vencer la vagancia. Aunque admito que al final de la semana, con todo lo que queda atrás, el esfuerzo es casi sobrehumano :-). Por eso, en vez de concentrarme en la actualidad tenística (Acapulco, Dubai, Davis...), que ya lo hacéis otros y muy requetebien, prefiero divagar un poco, que es más fácil. No me lo toméis a mal; siempre queda el recurso de saltarse el comentario. Aunque sea irse por las ramas, se me ocurre comparar la visión de la vida que nos presentan los dos “máximos líderes” del tenis (claro que uno es más líder que otro). Dubai, el supuesto paraíso de quienes sólo saben contar el dinero a partir de centenas de millones, se ha convertido en la patria elegida por el suizo. Una patria en la que una se pregunta dónde queda el calor humano. Por lo visto, el ‘número dos’ se siente atraído por un entorno artificial, se encuentra a gusto en un “mundo feliz” en el que los creadores, empujados por babélicas pretensiones, se olvidan de la naturaleza e, incluso, la expolian sin la menor consideración en aras de un crecimiento económico al parecer sin límites. Al parecer. Porque puede que todo sea un espejismo, tan espejismo como lo de ser el mejor de todos los tiempos. De repente, las torres de Babel se quedan desiertas, los dólares se esfuman, la mano de obra extranjera abandona el país como las ratas el barco que zozobra y hasta las faraónicas islas artificiales en forma de palmera (qué ironía) se hunden poco a poco, porque el mar se cobra su tributo. Para evitar el desastre, para que esa aparente Jauja de los archimillonarios no se convierta en una ciudad fantasma, los que hasta ahora se creían omnipotentes piden ayuda a quienes más detestan. Ya veremos a quién recurre el ‘número dos’ para no continuar en declive. Según dicen, ahora se está dedicando en su edén particular a una temporada de entrenamiento para mejorar la condición física. Quizás lo que quiera con eso es no llegar a ser un “goat fantasma”.

El planteamiento del ‘número uno’ no puede ser más diferente. Valga este enlace para demostrarlo. Quizás ya lo leísteis en su día; si no, de verdad que merece la pena dedicarle unos minutos.

http://www.elpais.com/articulo/portada/alma/maquina/elpepusoceps/20081019elpepspor_6/Tes

Saludos

02/28/2009 10:48:08 AM

avatar

Juan2

El escrutinio hoy sábado, último día de sufragio, sin jornada de reflexión, para votar "Los tres pueblos más bonitos de España según Matchball" va como sigue:

CUDILLERO: 6

SANTILLANA DEL MAR: 2

LA ALBERCA: 2

Arcos de la Frontera: 1

Casares: 1

Linares de la Sierra: 1

Ribadesella: 1

Comillas: 1

Nerja: 1

Baiona: 1

Castropol: 1

Caños de Meca: 1

Aguadulce: 1

Mazagón: 1

O Cebrero: 1

Albarracín. 1

Deia: 1

Mondoñedo: 1

Bermeo-San Juan Gazteluatze: 1

Riglos: 1

Olivenza: 1

Mijas: 1

Hervás: 1

Ainsa: 1

Todos los demás: 0 puntos

Precioso pueblo Arcos. En honor a María se retira lo de que los pueblos de Sevilla son feos, quedando solo como feos los de Canarias, con perdón de los canarios.

¡VAMOS FERRU!

02/28/2009 11:08:04 AM

avatar

Diego

Antes de que se termine la votación!!!!!!!!!!!!

Quiero dar el voto que me falta, desde mi casi total desconocimiento de los pueblos de España, a Támara de Campos, que es 1 pueblo pueblo, pero precioso...

por favor, que alguien me recomiende un cordaje decente, difícil de romper y que no sea muy caro...no creo que sea normal romper los cordajes cada 3 o 4 horas no????

saludos

02/28/2009 11:46:17 AM

avatar

valkiria

Buenas a tod@s

Ultimamente tengo poco tiempo para leer o postear, paso como una rafaga de viento para dejaros este link.

http://people.premiere.fr/News-People/PHOTO-Rafael-Nadal-au-summum-de-l-elegance-/(gid)/1531413

tiene tanta clase dentro y fuera de las pistas.

Sobre la encuesta de los pueblos ahi van mis tres favoritos

1° Nerja

2° Carmona

3°Ronda

De Francia os podria recomendar infinidad de pueblos , pero yo me quedo con estos tres

1° Sarlat ( Perigord)

2°Rocamadour ( Lot)

3° Auch ( Gers)

PD Espero que para la CD tenga mas tiempo libre y pueda pasarme por el blog.

Y ojala hoy gane Ferrer

saludos

02/28/2009 02:54:55 PM

avatar

Lectora

María, aquí puedes ver el partido Ferrer vs Djokovic:

http://www.atdhe.net/live-tv-3925.html

02/28/2009 03:44:56 PM

avatar

María

Gracias Lectora por el enlace, y a ver si Ferru gana que es un tenista que me encanta, sencillo y humilde, tipo Rafa.

Y Juan2 ya ves como no soy yo la única que reconoce la belleza de los pueblos sevillanos, Valkiria le ha hecho el homenaje que se merece a Carmona.

Sarah, sigue ahí al pie del cañon, los alemanes antes o después se darán cuenta de que el tenis es algo más que Federer, que ceguera la de algunos federistas (aquí habría que meteraa todos los del blog que han huido como las ratas del barco)que creen que el tenis empieza y acaba con Federer

Saludos

02/28/2009 04:17:55 PM

avatar

María

Olvidé decir que Carmona se merece algún voto no sólo por lo precioso que es sino también por el grupo que va apoyando a la Davis vaya dónde vaya. ¡Animo chicas y teneis un pueblo que es una maravilla!.

Saludos

02/28/2009 04:22:19 PM

avatar

Juan2

¡Esto está que arde!

Valkiria da un paso al frente para colocar a Nerja codo con codo con La Alberca, y de paso hacer justicia con Carmona(con gran alegría de María) y con Ronda.

Diego nos descubre a Támara de Campos, que no sabemos dónde está, pero que debe ser muy especial a juzgar por sus expresiones.

A las 18:37 h. de hoy, la cosa va como sigue:

CUDILLERO: 6

SANTILLANA DEL MAR: 2

LA ALBERCA: 2

NERJA: 2

Ronda: 1

Carmona: 1

Támara de Campos: 1

Arcos de la Frontera: 1

Casares: 1

Linares de la Sierra: 1

Ribadesella: 1

Comillas: 1

Nerja: 1

Baiona: 1

Castropol: 1

Caños de Meca: 1

Aguadulce: 1

Mazagón: 1

O Cebrero: 1

Albarracín. 1

Deia: 1

Mondoñedo: 1

Bermeo-San Juan Gazteluatze: 1

Riglos: 1

Olivenza: 1

Mijas: 1

Hervás: 1

Ainsa: 1

Todos los demás: 0 puntos

Andalucía está en un pañuelo con Asturias. Por algo decía Madariaga: "Los Asturianos, esos Andaluces del norte..."

Ferru ha perdido, pero desarrollando un gran tenis según rezan las crónicas.

Bien por el levantino, a la próxima será la vencida.

02/28/2009 06:39:06 PM

avatar

Diego

Perdón...Támara de Campos está en la Tierra de Campos palentina...como yo no conozco muchos pueblos y he nombrado los 2 más llamativos que recuerdo (Santillana y Mijas) he querido hacer 1 poco de patria chica...pero en cualquier caso es 1 pueblo muy bonito aunque cuando me refiero a pueblo pueblo quiero decir que es minúsculo, no como esos "pueblos" de más de 5000 habitantes claro...

02/28/2009 07:18:57 PM

avatar

Treque

Gracias Lectora por el enlace para ver la final de Dubai, pero no sé qué pasa que no he conseguido que se descargara y he tenido que buscar conexión por otra parte, he ido a justin.tv. No se veía muy mal la imagen, era transmitida por Fox Sports y los comentarios eran desde Buenos Aires. Al principio me ha parecido que los comentaristas se inclinaban hacia Djokovic por su jerarquía en el ranking, le pedían que metiera una marcha más para despachar rápido el partido. Debían tener algo más importante que hacer porque les fastidiaban los juegos largos, dedicándole a Ferru lindezas tales como “Ferrer se dedica a las dos únicas cosas que sabe hacer, correr y pasar la bola, así deja la responsabilidad al que está al otro lado de la red”. Muy poco después de un winner de Ferru a la línea, el comentario era “ahora le vemos hacer a Ferrer lo que no sabe”. Lo que tienen estas conexiones es que conforme van llegando espectadores se congela la imagen; no he podido ver finalizar el primer set allí y he acabado viendo un partido con intermitencias en channelsurfing. No sé Leonardo si esta crítica despiadada al juego del español forma parte de una manera de comentar por allá los acontecimientos deportivos, desprovistos de simpatía frente al que se considera inferior, o es que no está todavía curada la herida de la Davis, porque a eso sí le han dedicado un tiempo. Aunque después de leer esto, http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/02/28/tenis/1235824429.html, reconozco que el periodismo áspero abunda por todas partes.

03/01/2009 01:12:28 AM

avatar

Salazar

Pues si, como ha dicho Ferrer, yo tambien creo que Djoko es mejor jugador, era de esperar que este ganase (claro que mi deseo era que Ferru se llevas el trofeo) pero entre la temporada floja del serbio y la mala de Ferrer, la moral de Djoko despues de ganar al "pollito" y que sus "cuatro bestias negras brillaban por su ausencia" en este torneo, estaba con la moral bastante alta como para perder esta oportunidad, por muy bien que el contrario le jugase y la "poca paciencia" de este ultimo.

De todas formas este torneo ha servido para que "nuestro Ferru" vea que le puede hacer frente al serbio en la CD

Maria, ni nombres a "las ratas del barco" no vaya a ser que "vuelvan" a dar la paliza

Treque , "simpaticos" los comentaristas argentinos, no faltaria mas

Ah!! mi voto a los pueblos MatchBall, mejor dicho al pueblo: Bermeo-San Juan Gazteluatze, jeje

Mirar en que se divierten en "el pueblo" del serbio en un show de la television, aunque no entiendo ni jota de lo que dicen

http://www.youtube.com/watch?v=UlhMzL8tPtg

Saludos

03/01/2009 03:29:07 AM

avatar

Salazar

No os perdais esta cara de Federer

http://www.smh.com.au/ffximage/2008/06/09/bjorn_wideweb__470x318,0.jpg

No os da pena?

03/01/2009 03:36:01 AM

avatar

Daniel

Trueque, primero que todo recomendarte que en la medida de lo posible veas los partidos por channelsufing.net antes que por justin.tv, a mi me funciona mucho mejor. Yo vi el partido en FoxSports con ese comentarista argentino del que hablas, por mi ubicación geográfica me recentan deportes argentinos. El comentarista no me molesta a mi nada, al principio dijo que a el le gusta mucho más Djokovic que Ferrer y que el era mucho más exigente con el serbio que con el español por tener el primero mucho más tenis; con lo que estoy de acuerdo. También dijo que lo mejor que tiene Ferrer es que es incansable, luchador, todo un correcaminos y no paraba de hablar durante todo el partido, de que para el era de los mejores jugadores del circuito con el marcador en contra; haciendo muchas alusiones a características de Nadal y haciendo hincapié que Nadal casi nunca va por detrás en los marcadores. Tengo 3 años de ver partidos semifinales y finales de estos torneos "menores" con este comentarista y la verdad me gusta. Tal vez es que te molesta que diga una obviedad, que Djokovic tiene mucho más tenis que Ferrer. Y como punto final decirte que difícilmente el comentarista este "caliente" por la pasada final de la copa Davis, al menos no se descarga contra los españoles ya que el es mucho muy crítico con los argentinos y de los errores que ellos mismos cometieron. Yo calificaría a estos comentaristas argentinos y los de los otros canales que pasan tenis con una nota bastante alta, lo que no me gustan para nada son los de fútbol, pero son bien bien diferentes.

Sarah y María, podrían ponerme al tanto de lo que hablan estos periodistas del sur alemán a los que ustedes intentan hacerles ver "la luz". María, me parece de mal gusto tu alusión a "ratas que huyen" a las personas que tenemos a Federer como tenista favorito; aquí hay pocos porque ustedes sistematicamente los van "echando". A mi por ejemplo no me interesa demasiado participar en un blog que a ratos parece un club de fans de Nadal que uno donde se discute buen tenis y por eso a veces entro por aquí leo unos cuantos mensajes y mejor ni sigo. Sería lindo discutir de tenis, pero tratando a las demás personas con adjetivos como "ratas" esto solo puede empeorar; y es una tristeza porque tú siempre te expresas de muy buenas formas pero te están corrompiendo, hay que ubicarse un poco.

03/01/2009 04:48:38 AM

avatar

Daniel

Cosas como las de Salazar son a las que me refieron. Y luego dice que los comentaristas argentinos son simpáticos.

03/01/2009 04:53:26 AM

avatar

Juan2

Sevilla, 6 de Febrero de 2009.

Estimado Sr. D. Juandossier:

No he podido resistirme a la osadía de ponerme en contacto con usted con objeto de solicitar sus inestimables servicios como renombrado detective.

El caso en cuestión puede resultar banal e intrascendente para una persona de su trayectoria, sin embargo, por lo que respecta a los miembros del afamado blog Matchball el tema no deja de ser cuanto menos enigmático por no decir intrigante.

En los últimos días o semanas algunos miembros se preguntan por el paradero de uno de los más concienzudos participantes del foro mencionado, un tal Zelgadiss.

Dicho personaje se hizo muy relevante por sus constantes apariciones, pero hace mucho tiempo que no lo hace, y como puede usted comprender tenemos una incógnita: no sabemos si volverá o ha dejado nuestro blog para siempre.

Nos gustaría saber si usted nos haría el inmenso honor de ayudarnos en el esclarecimiento de esta pequeña cuestión.

Por supuesto no se preocupe por sus honorarios, yo me encargaría personalmente de todos los detalles menores relativos a sus servicios.

Atentamente le saluda:

Juan Dos.

Sevilla, 7 de febrero de 2009.

Sr. D. Juan Dos:

Habiendo recibido su amable carta he de comunicarle varias cuestiones:

En primer lugar le ruego que no me envíe cartas usando sobres de Hacienda usados. Yo estoy de acuerdo con el reciclaje, pero hágase cargo del susto que tan minio detalle ha provocado en mi sensible secretaria.

En segundo lugar le expreso mi inclinación a dudar que tal cuestión sea meritoria de los servicios de un detective privado, sin embargo, en justo pago a la colaboración desinteresada que muchos miembros de Matchball me prestaron en la resolución del increíble caso de “La mononucleosis misteriosa”, es de recibo que les ayude cuanto menos con una orientación sobre los pasos a dar.

Precisamente tras mi actuación decisiva en la obtención de ciertas fotografías de dos personajes públicos muy relevantes en una cacería en Sierra Morena, he vuelto a casa dispuesto a ocuparme relajadamente de casos menores.

He podido comprobar que la última aparición de Zelgadiss fue el día 24 de noviembre de 2008, concretamente a las 10:58 h., que fue un lunes a media mañana, lo que resulta interesante para nuestras pesquisas. El texto en cuestión, breve, comenzaba con un aire lapidario, sonaba a despedida:

“Veo que sigue aquí mucha gente equivocada” (conmigo). Y se despedía con un lacónico “saludos”. Nunca más volvió a escribir.

¿Qué había ocurrido antes del mensaje? España había ganado la Copa Davis a Argentina, y analizando el blog de ese día concluyo que el día 23 y 24 de noviembre fueron especialmente duros para Zelgadiss. Él hizo algún esfuerzo en demostrar que se alegraba por la victoria de sus compatriotas, pero ya era inútil, Zelgadiss ya estaba encasillado de antes. La euforia del momento hizo el resto. Incluso después de su comentario continuaron el mismo día 24 las alusiones al tibio tono de su alegría o a sus errores predictivos.

Zelgadiss había demostrado poder defender muy bien la persona de Federer, pero no era capaz de defender su propia persona ante comentarios que nunca fueron irrespetuosos, simplemente fueron… muchos, pero legítimos.

Mucho tiempo después, cuando el blog se desbarató técnicamente y para poder leerlo había que escribir algo, apareció una firma de Zelgadiss, pero lo único que escribió fue un punto (.): Zelgadiss estaba leyendo el blog desde la intimidad de su teclado. Pero, y ciñéndome a su pregunta…¿Lo sigue leyendo todavía?, ¿Zelgadiss sigue ahí en la sombra? Solo hay una manera de averiguarlo:

Todas las personas del mundo tienen apego a su tierra, a sus gentes, a sus costumbres, porque el entorno es el espejo de uno mismo multiplicado enésimas veces. Si Zelgadiss no tenía suficiente apego a su país, lo tenía que tener necesariamente a algo, tal vez a su tierra chica (Canarias).

Sr. Juandos: tiene usted que idear un método para despertar en Zelgadiss su orgullo: métase disimuladamente con Canarias, por ejemplo iniciando una encuesta sobre los pueblos más bonitos de España, y de soslayo metiéndose con los pueblos de Canarias. Si Zelgadiss no responde a ese prurito ¡ES QUE ZELGADISS SE HA IDO PARA SIEMPRE!, ¡ME JUEGO MI TÍTULO DE DETECTIVE A QUE NUNCA MÁS VOLVERÁ!, y yo nunca me equivoco (ansa).

Pruebe usted. Si no aparece Zelgadiss en el contexto de la encuesta no importa, el esfuerzo no habrá sido baldío, tendrán en Matchaball a su disposición una preciosa y útil relación de bellos pueblos donde cada contertulio abrirá su corazón, descubrirá sus experiencias, se desvelará el carácter romántico o festivalero de cada uno. Le garantizo que participarán todos pues a todos nos gusta mostrar nuestra empatía por las cosas que nos gustaron, que nos calaron hondo, incluso entrarán nuevos miembros. Yo propondría que el pueblo que venza sea considerado la sede imaginaria e ideológica de MATCHABALL, y si alguna vez sus miembros se reúnen que sea en ese lugar, que seguramente será increíblemente bello. Desconozco cual será el resultado pero sería fantástico que fuese un lugar donde sea costumbre descorchar y brindar, para celebrar los muchos éxitos que nos regalará el tenis español, y en especial ese tenista del que tiene Alejandro Delmás un poster en su redacción.

Por descontado que no le voy a cobrar nada. Yo y mi secretaria estamos muy agradecidos, repito, por su ayuda y la de sus compañeros en el “affaire de la Mononucleosis Misteriosa”.

Y no le molesto más, deben estar usted y su pareja muy cansados, pues no he resistido la tentación de pasar su carta por los rayos ultravioleta.

Atentamente, se despide:

D. Juandossier.

Detectives Privados S.L.

PD: Yo hubiera votado por Canarias, que por cierto tiene unos pueblos maravillosos.

03/01/2009 10:28:50 AM

avatar

José Luis

Alguien, también llamado Juan se ha adelantado con lo del VERDASCAZO como se puede comprobar a través del siguiente link en El Pais de hoy:

www.elpais.com/articulo/portada/Verdasco/golpe/maestro/elpepusoceps/20090301elpepspor_8/Tes

PD1.- Juan2, brillante idea la de los pueblos de España para intentar hacer reaparecer a Zelgadiss (a pesar de todo, creo que debe seguir leyendo el blog, buscando el momento propicio de su reaparición...); en tal caso CUDILLERO se postula como lugar de una hipotética quedada para los participantes del blog...

PD2.- Enhorabuena a nuestro gordo particular ALMAGRO, que ha conquistado su segundo abierto mexicano. Y es que, ya quisieran otros paises tener, además del número 1, varios tenistas capaces de ganar una semana si y otra también, torneos menores de la ATP pero también importantes, tales como ROBREDO, ALMAGRO o casi lograrlo como FERRER.....

03/01/2009 11:45:03 AM

avatar

Treque

Daniel, en justintv había dos conexiones de FoxSport, a la que me refiero aparecía como logo en la esquina inferior derecha algo parecido a “au2”, y las frases que he escrito fueron texturales. Cuando perdí la imagen pinché la segunda de FoxSport y me sorprendió que también fuera comentada por argentinos, pero allí la imagen me duró muy poco, quizás te refieres a estos segundos comentaristas. En ese momento recordé channelsurfing. Siempre intento hacer comentarios basados en el respeto y por eso me parecieron las críticas que he puesto innecesarias; no pretendo que se alabe el deporte español por todo el urbe, se me quedaron grabadas las dos frases por despectivas e insultantes y habría sido así si el agraviado hubiera sido cualquier otro deportista; por eso también puse el enlace del mundo, ahí se califica de “deshumanizado” el tenis de algunos tenistas(“El tenis robótico de la actualidad -valgan los ejemplos de Nikolay Davydenko o David Nalbandian- deshumaniza este deporte, lo hace más aburrido.”), pienso que este comentario tampoco se ajusta a la realidad.

03/01/2009 12:10:18 PM

avatar

Sarah

Daniel

Posiblemente haya aquí un mal entendido. Por supuesto que no soy quien para hablar por María. Pero estoy segura de que con esa metáfora tan fuerte se refería únicamente a los impresentables comentaristas que sólo entraban en este foro con el decidido propósito de insultar de forma intolerable a Rafa y a quienes votan por él. No creo que nadie se proponga “echar” de aquí a quien no sea nadalista acérrimo. Bienvenidos todos los federistas, noleistas, murraystas y demás “istas” que vengan con ánimo de debatir e, incluso, discutir acaloradamente sin ofender. Porque ya sabemos de dónde sale la “luz”, para usar tu propio término. En cuanto al diario alemán, bueno, desde que Rafa “despegó” y se dio a conocer no he leído ni una sola vez un artículo medianamente matizado. Ni un asomo de reconocimiento de cómo ha ido evolucionando y desarrollando su juego. Le colgaron desde el principio el sambenito de “bestia de carga” (titular de un artículo hace dos años: “El animal Rafa”) y de ahí no lo sacan. O sea, ciento por ciento músculos, talento cero. Rafa y Federer: el operario y el caballero, el grosero sudor y la magia. Mayor maniqueismo, imposible. No es nada nuevo. A Thomas Muster, por ejemplo, lo menospreciaron mirándolo por encima del hombro hasta que se retiró; por su forma de jugar y porque los títulos en tierra batida en realidad para ellos no contaban. Wimbledon (Becker) y sólo Wimbledon era (y en el fondo sigue siendo) distintivo de nobleza. En una ocasión, hasta llegaron a calificar a los especialistas en arcilla (que por supuesto en Alemania apenas hay) de “garrapatas de la arena”. Quien no me crea, que navegue por los archivos. Ya me dirás si no es para subirse por las paredes.

Saludos

03/01/2009 01:28:32 PM

avatar

Salazar

DANIEL

Por lo que veo, pronto te has dado por aludido, cuando como bien dice Sarah, la frasecita "famosa" claramente iba dirigida a los indeseables que escribian en este blog insultando y menospreciando al jugador que hoy en dia es el numero 1 del mundo y que anteriormente por largo tiempo a su corta edad era el numero 2, osea, "nada criticable", sobre todo para el buen entendedor del tenis

Pero ya que te pones asi, aunque tu estabas fuera de ese grupo nefasto, me acuerdo perfectamente de algunos de tus comentarios, sin llegar a insultar, tu "tenacidad" a repetir constantemente tu gran admiracion hacia Federer y Djokovic pronosticando como este ultimo "sin duda" pronto llegaria a quitarle el puesto al numero 2 a Nadal ya que debido a las lesiones presentes y futuras seria dificil mantenerlo, asi que todo iba a quedar entre el suizo y el serbio, puesto numero 1 y 2.

Asi que si nos ponemos a hablar sobre "club de fans"..........

Sobre el "simpatico locutor" como me fio plenamente del comentario de Treque, pues lo mantengo, te tendria que recordar que por menos que eso, tu criticastes a Tomas de Cos por comentario que hizo, pero como siempre "la ley del embudo"........

Y esa desafortunada "frasecita" que le dices a Maria que se esta dejando "corromper", esta totalmente fuera de contexto y si me esta pareciendo que a ti si te gusta insultar tambien. En este blog se habla y se discute, se esta de acuerdo o no, tenemos nuestras preferencias, nos gusta mas este o el otro jugador, manteniendo la buena esencia, por lo que muchos aun sin participar les gusta leerlos y lo disfrutan. Creo que tu no estas en ese grupo, ya que te molesta enormemente que disfrutemos de los logros del que hoy en dia es el mejor jugador de tenis del mundo llamado Nadal, que merece a su 22 aňos todos los honores y respeto, como deportista y como persona, que aunque haya todavia "quemados" como la prensa alemana (ya que no pueden aguantar el que no tengan una figura de su nacionalidad) el mundo entero lo reconoce y lo admiran.

No entiendo por que todavia insistes en entrar en este blog si tanto te molesta, con todos los que "pululan" por ahi

Saludos

03/01/2009 02:37:09 PM

avatar

Dometros

Hola de nuevo Amigos.

es que ha vuelto Zelgadis?

Gracias por lo de los kilos, Tetra. Muy interesante. Algunos juegan con menos kilos que los principiantes de las escuelas de tenis...no se como controlan la bola....

Juan2, eres un cachondo, en el padel para sacarla por tres tienes rematar liftado en sentido invertido (como las derechas invertidas del tenis) ya seas zurdo o diestro. El por que nos lo explica la fisica y el giro de la bola que despide hacia fuera de la pista al tocar la pared..pero eso seguro que puedes averiguarlo por tus propios medios...que para eso eres detective...:-) Lo otro que preguntabas no me acuerdo...

Viva el PADEL. Viva Nadal y viva la madre que lo pario.

03/01/2009 05:16:49 PM

avatar

Juan2

Dosmetros: de acuerdo, veo que efectivamente sabes de padel en mi modesta opinión.

Respecto a la mejor posición para ejecutar el "sacarla por tres" pienso que es el centro de la pista y cerca de la red, pues desde la esquina izquierda iría demasiado angulada y desde la esquina derecha iría demasiado poco angulada.

Cerca de la red porque dándole desde atrás la bola ya ha perdido fuerza cuando llega a la pared del contrario, y además necesariamente lleva un ángulo demasiado plano para poder levantarse y salir por el costado.

Yo llevo mucho tiempo sin "sacarla por tres" pues soy diestro y en la pista de cristal donde me gusta jugar hay otra pista de hormigón pegada en el lado derecho.

Mirad una lección magistral de cómo se debe jugar al tenis en pista dura:

http://www.youtube.com/watch?v=h3cn68V870A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iK3y7gpX2kQ&feature=related

Ferrer ha perdido pero será un gran tenista porque es una gran persona, que es lo principal para tener éxito. Ha dicho que Nole le ganó porque es mejor. Ya veremos en el futuro...

Discrepo con el detective Juandossier, yo creo que Zelgadiss se fue simplemente porque los federistas están todos de capa caida y nada más. Apostaron por caballo perdedor.

Otra posibilidad, a juzgar por la horas (horario laboral) a las que escribía normalmente, es que por fin haya encontrado trabajo y ya no pueda escribir, cosa de la que nos alegramos sinceramente tal y como están las cosas hoy día.

03/01/2009 05:50:50 PM

avatar

Dosmetros

Hola Juan2, echale un ojo a esto y flipa en colores:

http://www.youtube.com/watch?v=W42jqdYP8J0

aqui tenemos por tres de todos los colores. Liftados, planos, desde alante, desde atras y desde Cuenca. Si te de verdad te gusta el padel te lo haras encima con Juan Martin Diaz, que es zurdo y la saca por tres desde su casa.

03/01/2009 06:22:08 PM

avatar

María

Daniel, yo hablaba de algunos federistas que no hace mucho andaban por aquí, y que han desaparecido cuando el ex nº1 ha empezado hacer agua. Si te molesta la palabra ratas puedes sustituirla por otra que te guste más, pero no era mi intención ofender a nadie, aunque aquí a Rafa y a sus partidarios se nos ha dicho de todo.

Y estoy claramente ubicada al sur.

Saludos

03/01/2009 07:32:31 PM

avatar

Antonio José

Lo prometido es deuda. Así está la RACE (o carrera al MASTER) a día de hoy 2/3/09:

1) NADAL 2345

2) RODDICK 1460

3) FEDERER 1290

4) DJOKOVIC 1040

5) MURRAY 1020

6) TSONGA 950

7) STEPANEK 890

8) VERDASCO 870

9) CILIC 770

9) ROBREDO 770

11) MONFILS 750

12) DEL POTRO 745

13) ALMAGRO 680

14) SIMON 675

15) FERRER 615

16) FISH 535

17) ANCIC 465

18) GASQUET 450

19) GONZALEZ 430

20) ACASUSO 420

21) NALBANDIAN 385

22) SELA 355

23) BAGHDATIS 315

24) QUERREY 295

25) CHARDY 285

26) KOROLEV 272

27) BLAKE 270

28) TROICKI 245

29) HEWITT 235

30) VASSALLO 230

31) BELLUCCI 225

31) LLODRA 225

La próxima lista, tras MIAMI.

03/02/2009 09:52:26 AM

avatar

Antonio José

Así queda mejor la lista:

01) NADAL.......2345

02) RODDICK.....1460

03) FEDERER.....1290

04) DJOKOVIC....1040

05) MURRAY......1020

06) TSONGA.......950

07) STEPANEK.....890

08) VERDASCO.....870

09) CILIC........770

09) ROBREDO......770

11) MONFILS......750

12) DEL POTRO....745

13) ALMAGRO......680

14) SIMON........675

15) FERRER.......615

16) FISH.........535

17) ANCIC........465

18) GASQUET......450

19) GONZALEZ.....430

20) ACASUSO......420

21) NALBANDIAN...385

22) SELA.........355

23) BAGHDATIS....315

24) QUERREY......295

25) CHARDY.......285

26) KOROLEV......272

27) BLAKE........270

28) TROICKI......245

29) HEWITT.......235

30) VASSALLO.....230

31) BELLUCCI.....225

31) LLODRA.......225

03/02/2009 01:20:34 PM

avatar

Antonio José

A ver si ahora cuadro bien las columnas. Es que no hay manera.

01) NADAL

03/02/2009 01:28:18 PM

avatar

carlos

Para una vez que tengo un rato para entrar aquí, depués de escribir un mensaje, el blog lo ha calificado de posible spam. "Es pasmoso" porque hasta ahora no me había pasado. Otra vez será... Saludos de un ninguneado. A ver si publica ahora esto... con tal de dejarme mal... Es que las máquinas no me quieren nada últimamente...

03/02/2009 02:17:02 PM

avatar

carlos

Éste era el mensaje (a ver si ahora entra, despúes de quitar los enlaces turísticos que había puesto):

Esta temporada, absorbido por las complicaciones de la vida, apenas tengo tiempo para entrar en Matchball. Hoy, he visto los resultados de la encuesta que propuso Juan2 y, aunque sea fuera de plazo (o de programa, como dirían Les Luthiers), me he decidido a participar. No sabría decir cuáles son los pueblos más bonitos de España. Conozco muchos que me gustan y seguro que otros muchos que no conozco son preciosos también. Por cuestión de cercanía y de afinidad, dado que soy donostiarra, me tiran mucho los del Cantábrico, pero, por variar, citaré tres pueblos del interior que no me pillan lejos de casa; no digo que son los más bonitos, pero sí que merece la pena visitarlos:

Laguardia (Álava)

Covarrubias (Burgos)

Alquézar (Huesca)

En Francia, no lejos de la frontera, hay pueblitos pequeños y sorprendentes; como, por ejemplo, estos, muy poco conocidos aquí:

Fources

Larresingle

De Alemania, por mencionar sitios donde viven blogueros/as, recuerdo que me sorprendió Tübingen...

A mí, todavía más que los pueblos y las ciudades, me gustan los lugares donde la naturaleza es la que te impresiona, pero, en cualquier caso, me encanta viajar...

De tenis, sólo comentaré que me ha alegrado ver que parece que se recupera Ferrer. A ver qué tal son los partidos de la Davis. Serbia es un equipo peligroso, pero no creo que se pasen demasiados apuros. A ver si disfrutamos.

Saludos.

PS ¿Entró, entró?

03/02/2009 02:21:34 PM

avatar

María

¿Qué os parece esto?.

Parece que fuera también piensan como mucho en este blog. Esto dice un francés en un blog:

La vérité c'est qu'à part nadal et quelques autres, la plupart des tennismen sont individualistes et ne pensent qu'à leur gloire personnelle (federer, murray, etc.). la coupe davis ils s'en fichent comme de l'an 3000 !

Saludos

03/02/2009 05:20:15 PM

avatar

Antonio José

¿A qué coño juega la ATP?

Esta semana pasada, en el torneo de DUBAI, se produjeron las bajas de NADAL, FEDERER, VERDASCO, LOPEZ (todos por lesión, la de los españoles plenamente confirmada, la del suizo....) y RODDICK, en protesta por el affaire PEER. Pues bien, en la clasificación de hoy compruebo con estupor (por no decir otra cosa mucho más salvaje) que a los tres españoles y a RODDICK les cuenta en su ranking, CERO puntos por su "actuación" en DUBAI, mientras que al señorito ex nº 1 su espantada le ha salido gratis total ¿Habtrá sido, quizás, por su presencia en la fiestecita del torneo? ¿O es que la sobreprotección al suizo lleva a límites insospechados?

Como están previstas las apelaciones para estos casos, supongo que los tres españoles y RODDICK lo harán con el fin de que sus CERO PUNTOS en DUBAI no se computen como uno de sus mejores cuatro resultados en torneos ATP 500. Lo contrario sería una tremenda injusticia.

Os recuerdo que las ausencias en GS y MASTER 1000 (todos menos MONTECARLO) sí llevan aparajados los CERO PUNTOS, pero en los ATP 500 no es así. Sólo si te das de baja poco menos que injustificadamente y no viajas para ser reconocido por el médico del torneo, o no participas en actos de promoción los dos primeros días.

Dicho esto ¿alguno de vosotros se crée que FEDERER ha sido examinado pr el médico del torneo de DUBAI para justificar la baja?. Y en cuanto a los actos de promoción, habrá que recordar que el suizo reside ALLI y quizás su asistencia a la cenita de marras ha sido suficiente, como no, para los jerifaltes de la ATP.

La cuestión no es baladí. En el caso de NADAL, ya tiene 300 puntos por ROTTERDAM. Competirá en MONTECARLO y EL GODO con enormes posibilidades de llevarse ambos títulos (1000 + 500). Y para después del USA OPEN, puede elegir entre PEKIN o VALENCIA, donde, igualmente, tiene enormes posibilidades de, al menos, llegar a la final. Si le obligan a "sumar" CERO PUNTOS por DUBAI, deberá descartar para su ranking, al menos, los 300 puntos de ROTTERDAM, si la temporada le se da más o menos como el año pasado. En fin, vosotros mismos.

03/02/2009 06:11:20 PM

avatar

Daniel

Antonio José, no entiendo muy bien que quieres decir, en parte también porque no entiendo los nuevos detalles del ranking.

Las reglas de la ATP dicen:

03/02/2009 07:06:36 PM

avatar

Antonio José

DANIEL

FEDERER estaba en esa lista, lo mismo que los tres españoles y RODDICK. Los hechos son así de sencillos.... e inexplicables. En otro apartado de las reglas habla de que los jugadores lesionados se presenten los dos primeros días para actos de promoción y así evitar la sanción. De ahí la cenita de ROGER.

Además, si ROGER no estaba inscrito ¿A qué venía su anuncio en la página web de que se veía obligado a renunciar a DUBAI y la DAVIS? Uno sólo renuncia a auqello en lo que está previamente inscrito. si no lo estás, debes solicitar WC.

03/02/2009 07:40:49 PM

avatar

Daniel

Antonio José,

Pareces muy seguro que Federer estaba en lista de aceptados, yo es que no sabía que existía este tipo de listas.

Habrá que esperar una explicación del asunto, yo como dije lo único que se me ocurre es que Nadal estaba en la lista de aceptados al torneo y Federer no.

El caso de Roddick es claro que renunció un par de días antes del inicio del torneo y que López ya estaba en el cuadro y se bajó del torneo, a estos dos se les aplica claramente la regla y por eso tienen 0 puntos.

Los casos de Nadal o Verdasco (y bueno el de Federer y Davidenco) no los conozco en detalle para afirmar o negar categóricamente "estaban en la lista".

03/02/2009 08:04:42 PM

avatar

juan

"Mirka, voy un momento al ágape de abajo a saludar y de paso a quitarle 500 puntos a Rafa sin jugar. Espérame despierta, y tranquila, no me entretendré viendo el show de la bailarina".

Hay que reconocer que Rogelio es un crack :-) Primero engatusa a sus colegas para que le nombren representante, llevándose con él de ayudantes a Nole y a Rafa. Éste le debió decir: "Lo dejo en tus manos y en tu inglés pero que el nuevo boss de la ATP sea europeo, por favor". En Monte Carlo les presenta al amigo americano de Nike que le hace los contratos con la mulltinacional. A fin de año el amigo es nombrado presidente y lo primero que hace es irle a visitar a Dubai. Cuando algunos top, con Rafa y Murray a la cabeza, protestan por el sistema de control anti-doping, Federer les deja colgados poniéndose de parte de la organización.

Con la depre post-AO la única manera de quitarse de encima la Davis es anunciando el día 17 que no va a Dubai porque prefiere entrenar para prevenir que no le vuelva lo de la espalda (después de afirmar en enero que estaba al 100% y aquello era agua pasada). A pesar de que del comunicado se deduce que no está lesionado, el capitán de la Copa Davis (que además cobra del suizo por ser su único entrenador en nómina en el circuito) le hecha un capote diciendo que él quería ir y bla, bla. Inmediatamente viaja a los Emiratos donde tiene cita para una promoción de una marca de cafetera suiza con la que firmó un jugoso contrato. Allí mismo, antes del comienzo del torneo, se jacta de que "antes tenía que ir a cualquier parte del mundo a posar o a rodar anuncios, pero ahora vienen a mi casa, lo cual es un ahorro de tiempo y de energía para mí".

El 19 (jueves) la prensa recoge la noticia de la renuncia de Nadal. El día anterior en la página de la ATP se publica una news remitiéndose a un comunicado de Rafa en su web (no lo encontré). Evidentemente todavía no había "lista de aceptados", sólo de inscritos. Roddick se baja el dí 21. Feli y Verdasco son baja también. Todos son sancionados (como lo fue González por Memphis) menos Federer y Davydenko (el ruso sí fue al país árabe a dar un rápido clinic para cumplir la norma del protocolo de la ATP y salvar los puntos). Mientras, Rafa se mosquea cuando le preguntan por la lesión al volver de Rotterdam ("Mal empezamos. No estoy lesionado") y su tío un par de días antes de la renuncia declara: "El asunto de Dubai depende simplemente de si queremos ir o no, porque luego viene la eliminatoria contra Serbia en Benidorm". Que siga la fiesta.

03/02/2009 10:26:42 PM

avatar

Salazar

Federer (sumando puntos) en el "party" de Dubai

http://www.atpworldtour.com/tennis/en/multimedia/default_video.asp?videoid=1047

03/02/2009 10:27:15 PM

avatar

Juan2

Lo del poder de Federer en la ATP para conseguir réditos en los despachos, así como su concubina relación con las multinacionales es algo que ya se adelantó hace mucho tiempo en este blog, no sin la consiguiente respuesta reaccionaria de los ultrafederistas, que por entonces no se escondían como ahora.

Como siempre el tiempo le dio la razón al "batallón de la resistencia" de Matchball.

Antes, mucha gente dudaba que el suizo hubiera conseguido lo que ha conseguido en parte por mor de sus relaciones con los poderosos. Ahora que ya lo hace sin pudor ha destruido su coartada.

Despues de contemplar las noticias que habéis mandado hoy estamos en disposición de afirmar con rotundidad que Federer está de-fi-ni-ti-va-men-te acabado.

Cuando un deportista busca en los despachos de los poderosos y en las fiestas de la jet-set y las multinacionales lo que no consigue sobre la pista, es el momento en el que se puede afirmar que definitivamente ha firmado su sentencia final.

Federer es un ser patético, sus risas varoniles en los bailes de la danza del vientre no hacen olvidar sus eunucos llantos, por el contrario los acrecentan ante los ojos de los aficionados.

A los poderosos no hay que hacerles la pelota como hace el Federer constantemente (recuerdese el affaire de la comisión antidoping), hay que incarles el diente y cogerlos por la testuz hasta que inquen la rodilla (como ha hecho Rafa Nadal innumerables veces, tantas como se le ha cruzado un poder fáctico en el camino).

Solo así te respetarán. Solo así te respetarás a tí mismo. Solo así mentendrás la cabeza alta en las derrotas.

A Federer aún le sujetan el palio porque están las multinacionales aflojando la cartera ("patrocinando")a los organizadores. Pero ahora es un héroe de papel y sus contratos multimillonarios son eso: papel, papel mojado. De tanto reir, de tanto llorar.

Federer: cuando las multinacionales te abandonen, ¿ cómo vas a pagarle a Rafael Nadal tu deuda: tantos partidos en pistas secundarias, tantos partidos de madrugada, tantos partidos con menos descanso, tantas ruedas de prensa obligadas a Rafa el día de antes del partido, tanto cemento por las canchas del mundo, tantos convidados de piedra en los JJOO, tantos torneos de tierra comprimidos, tantos periodistas en nómina o domesticados, tantos puntos conseguidos en las pistas...EN LAS PISTAS DE BAILE!

Federer: Requiescat in pace.

03/03/2009 12:04:07 AM

avatar

juan

Terminó el polémico "Duty Free" con la consabida ceremonia final que suele durar casi como un partido en ese entramado de agradecimientos donde desfilan jeques, banqueros y sponsors de todo tipo. Por supuesto, ni una mención en los farragosos discursos a los problemas políticamente incorrectos. Es la norma en estos casos que todo se desvanezca pasando página. Como el artículo de Delmás, evaporado aun siendo sólo asépticamente informativo y bidireccionalmente objetivo. Los intereses y las contradicciones caminando por el delgado puente que atraviesa las pantanosas aguas de la ambigüedad. :-)

Y si el otro día defendí los derechos adquiridos por Ferrer en la comparativa con Robredo en la carrera a Benidorm, hoy toca referirse a la otra cara de la moneda con el análisis de los débitos de David consigo mismo. La filosofía de "soy el peor top-10 de la historia" es pasaporte para olvidar el miedo a perder, pero también es una hipoteca de largo plazo para convivir con el miedo a ganar. Y eso se plasma en los partidos ante los mejores o en las finales. Ferrer ha ganado siete, pero ante Gicquel, Almagro (2 veces), Gasquet (aquejado por un síndrome con el alicantino que le inflinge severas palizas), Robredo y el inevitable Acasuso (por partida doble también). Sin embargo, ha perdido las que ha disputado contra Coria, Andreev, Moyá, Nadal, Federer y Djokovic, con apenas un par de sets ganados en total. Nunca (a pesar de haber sido nº4 del ranking) ha conseguido un Masters Series.

Mientras que Monfils declaró, tras perder la de Acapulco con Almagro (confieso que me quedé dormido viendo a un Gael irreconocible frente al gordo), que "la responsabilidad me puede siempre en las finales" (lleva media docena perdidas en cadena, sorprendente para alguien que las ganaba casi todas en su etapa de junior y en los challengers), Ferru sólo afirma que "Djokovic es mejor". Un conformismo poco entendible cuando el sábado se vió que pudo hacer mucho más si no se le hubiera encogido el brazo en las varias oportunidades que tuvo de reconducir el partido. El serbio, del que hablaré en otro post de su afortunado trayecto en el torneo, no tenía la ventaja de los aces para salvar breaks por los tremendos reflejos de David al resto, pero éste tiraba todo por la borda cuando debía consolidar las roturas. Una cosa es que carezca de versatilidad en su juego (mejor que no suba nunca a la red porque hasta los smash son un suplicio para él), basado en el pundonor y grandes intercambios (a veces más efectistas que efectivos en sus golpes) en momentos menos trascendentes para difuminarse en los álgidos que deciden los partidos como ese, y otra es que no sea consciente de ese clásico miedo a ganar (frecuente e incluso mayor en casi todos sus colegas de generación) los grandes desafíos. Puede estar satisfecho por su carrera (sobre todo teniendo en cuenta que estuvo en un tris de abandonarla en sus principios), pero un top-ten debe a aspirar a más que amagar y no dar.

Siempre le queda el recurso de acercarse al lado oscuro de la fuerza, en pleno duelo entre colosos multinacionales. Allí, en Las Vegas, un grupo de "iniciados" (Verdasco, Dimitrov, Querrey, etc.) de la mano del gurú de turno se preparan para asestar un golpe de mano al orden establecido... :-)

http://www.youtube.com/watch?v=oLMyQR-ea4A

PD. Magnífica iniciativa la tuya, Antonio, publicando la RACE virtual. De todos es conocido que la decisión de eliminarla por parte de la ATP reside en la influencia de Matchball y en la campaña que promovió el usuario Lafayette. :-) (a ver si se da por aludido y vuelve a escribir que lleva un tiempo sin aparecer, como muchos otr@s últimamente; hasta Gambalink, a la que solicité abusivamente su colaboración, hace de rogar a sus incondicionales :-)

Carlos, la bola "entró, entró" siempre que el ojo de halcon no cuente más de 4 links por mensaje.

Las citas de la semana:

"No quiero ser egocéntrico, pero creo que me merezco haber llegado hasta aquí" (Almagro)

"Somos un país de cuarto mundo porque ni a tercero llegamos y los jugadores triunfan gracias al hambre y al esfuerzo de sus familias" (Acasuso dixit)

Mañana, si el tiempo no lo impide, el demandado cuarto capítulo de Melbourne.

03/03/2009 12:15:19 AM

avatar

juan

Ja, ja, desengáñate juan2, Federer nos enterrará a todos. Ocho años de contrato hipermillonario ha firmado. Hace poco dijo que estaba ya pensando en defender su "título" olímpico en Londres 2012. Y gozará por lo menos hasta 2016 de wild-cards permanentes para estirar el record de GS lejos de "mortales" como Rafa que se lesionan de vez en cuando. Además en esa su tercera vida, gozará (más si cabe) del apoyo popular al entrañable veterano en todas las pistas del mundo, para ayudarle a conseguir sus objetivos. Si se lo propone, se puede retirar de casi cuarentón como Connors, allá por 2020.

En el último ladrillo se me escurrió un párrafao que hacía alusión en el contexto del tema Ferrer a que en 2009 ha caído ya en dos semifinales (Auckland y Johannesburgo) tras tener match-point a favor (frente a Querrey y Chardy).

El capitán de Serbia ha declarado que "conoce los puntos débiles de Rafa" y lo va a aplicar en Benidorm. Ferru, como de ti no ha dicho nada, aprovecha y véngate de Djokovic el mismo viernes. :-)

Saludos

03/03/2009 12:51:44 AM

avatar

Juan2

No sé, no sé, Juan.

Cuando Federer sea nº38 de la ATP, usará los contratos hipermillonarios como el papel "El elefante".

¿Alguien se acuerda del Papel "El Elefante"?

03/03/2009 01:15:55 AM

avatar

CORTAZAR

JUAN2

"...yo creo que Zelgadiss se fue simplemente porque los federistas están todos de capa caida y nada más. Apostaron por caballo perdedor..."

Caballo perdedor????? 13 GS, casi 5 años como numero 1, actual numero 2, 57 torneos atp, etc. etc

Es lo mismo que decir que rafa era el caballo perdedor hace 6 meses, cuando a{un era numero 2. Por favor...

Que el fanatismo no te nuble che.

saludos (va sin animo de agredir, solo que me parece bastante rara tu postura)

pd.: Otra cosa, ¿realmente creen que a rafa no lo apoyan las "multinacionales"? Estas estan con federer y con nadal por ser los tenistas mas populares y mas geniales.. Quizas federer este un escalon arriba por su imagen mas formal y universal..Pero las multinacionales estan con AMBOS, el que no lo quiera ver, esta siendo victima de su fanatismo..

03/03/2009 01:36:22 AM

avatar

Salazar

No hay duda que "el guru de Las Vegas" hace maravillas con los jugadores bajo su mando, solo hay que recordar cuando en la CD en Madrid, en pista de arcilla, Querrey le planto cara a Nadal, poniendole algo dificil el partido, cuando ni en sueňos puede llegar a ganarle un solo partido ni de cerca, y menos en esa pista

Lo mismo que Verdasco, ya lo dije anteriormente, me sorprendio en el AO, sinceramente, algo dificil de repetir. Una pena que no "pueda jugar" este proximo fin de semana, aunque si sigue entrenandose con Reyes, no parece que sea tan grave la lesion

Pero, no importa, le tenemos a Ferru, que parece que ha salido del "bache" y a Feli, que ya tiene una buena experiencia de la ultima CD, que para mi en Argentina, fue el mejor

No creo que Federer pueda aguantar mucho tiempo de segundon, menos de terceron o de cuarteron, que en cualquier momento puede llegar a ese puesto. El ha llegado ya a la "tercera etapa" de un jugador, dificil de mantener, y me atrevo a "vaticinar" que si este aňo no llega a conseguir su deseado "14" e incluso bajar al numero 3, se retira, asi, sin mas. Esta demasiado mal acostumbrado para "soportar" semejante fracaso

Yo no creo que hoy en dia Roger esta a un escalon mas arriba que Rafa, eso ya paso a la historia. Que se lo ha "montado" muy bien, eso no hay duda, pero que quitando sus "acerrimos seguidores" (todavia quedan algunos), a Nadal en el presente, se le reconoce como el numero 1 sin lugar a dudas, y se le respeta como al que mas, y mas.

Todavia me acuerdo cuando "los acerrimos" se negaban a ver nuestros "pronosticos" convertidos ya en realidad y hasta se atrevian a llamarnos "fanaticos", (todavia) de verdad que hasta me hace gracia, la verdad es que Federer se tiene que sentir orgulloso de semejante fanaticada, eso es lo que creo que todavia le mantiene "en pie"

Saludos

03/03/2009 04:08:28 AM

avatar

Daniel

Sigo pensando en los "0 puntos" de Nadal y Verdasco y el que no se lo hayan puesto a Federer y Davidenco. ¿De verdad ustedes creen que por ir una fiesta eximieron a Federer del "0"?.

03/03/2009 04:39:33 AM

avatar

Daniel

Voy a contestar alguno mensajitos que me dejaron hace ya más de 24 horas y que no respondí inmediatamente, me puse a pensar en otras cosas, pero no quiero ser descortez.

Entendido Sarah y María, aunque sigo pensando que aquí hay demasiada "pega" cuando tu tenista favorito no es Nadal, aunque ustedes no paran de decir que no es cierto. Por cierto, agradecería unos enlaces a los artículos de estos alemanitos "Schwaben".

Salazar, contigo prefiero no discutir demasiado, me reservo las razones. Te equivocas en varias apreciaciones que tienes de mi, pero bueo. Entro al blog porque pienso que es una buena fuente de información de temas siempre y cuando esto no sea un club de fans (de Nadal principalmente, por razones obvias; pero puede ser cualquier otro tenista). Pienso que Tomás de Cos hace un trabajo horrible en estimular una buena discusión con las entradas que hace, eso ha sido siempre así y lo sostengo; yo ahora paso de eso y de hecho me leído la participación de los "bloggeros" sin siquiera leer la entrada principal.

Por cierto Antonio José, buenísima la entrada de la "race". Nunca me gustó demasiado la race y ahora que no la publican me "hace falta" ( o la "echo de menos" como dicen los españoles creo).

03/03/2009 02:49:14 PM

avatar

indiobcn

La sanción de Dubai a Rafa, Fer, Feli y Andy, salvo en el caso del americano, ¿no se debe a que se borraron después de publicarse la lista de aceptados? ¿Alguien sabe cuándo se publica esa lista de aceptados en cada torneo? ¿Es cierto que por realizar labores de promoción puedes evitarla?

03/03/2009 07:21:48 PM

avatar

Antonio José

INDIOBCN y DANIEL

Por hacer labores de promoción se eliminan las sanciones. Lo leí en el libro de reglas de la ATP. En su día puse el enlace para que los que dominan inglés lo tradujeran, y hubo varias traducciones.

No sé exactamente cuando se cierra la lista de aceptados, pero sé que FEDERER estaba en ella e insisto, su presencia en la fiesta obedece a ello.

De cualquier manera, dudo mucho que FEDERER complete los cuatro resultados en ATP 500. No estaba inscrito en ROTTERDAM ni en MEMPHIS. No ha ido a DUBAI. Ya ha anunciado que no va a MONTECARLO (MASTER 1000 pero que contará entre los cuatro mejores ATP 500). Por supuesto, ni está inscrito ni se le espera en el GODO. Después de WB hay dos ATP 500: HAMBURGO, en tierra batida y WASHINGTON, justo la semana antes de los MASTER 1000 DE CANADA y CINCY. En ninguno de esos torneos está preinscrito (al menos no los tiene en su calendario de su página web). Sólo le quedarían, pues, dos ATP 500 para después del USA OPEN: TOKYO o PEKIN, y BASILEA, el único al que seguro irá. Como además se ha descabalgado de la DAVIS en la que, salvo milagro de considerables proporciones, SUIZA será barrida por USA, tampoco podrá utilizar dicha competición para puntuar como ATP 500.

PD: Me alegro que haya gustado lo de la RACE. Como yo también la echaba de menos, por eso me puse manos a la obra.

03/03/2009 07:50:05 PM

avatar

Daniel

Bien Antonio José,

estuve leyendo el "rulebook" de ATP y pues sí hay unas reglas de promociones cuando te borras de la lista de un torneo. Entonces está claro el asunto, lo que no entiendo entonces es la queja de algunos usuarios de este blog sobre "la maquinaria de la ATP ayundando de nuevo a Federer" si las reglas son claras y parejas para todos.

El asunto a Federer le da igual con respecto a su puntuación, puesto que solo va a jugar 2 torneos ATP500, según su calendario Basilea y Tokio; el asunto es que Nadal(y Roddick y Verdasco y los demás sancionados) no va a poder puntuar en más de 3 torneos ATP500 y según tengo entendido va a jugar varios.

03/03/2009 08:30:32 PM

avatar

Juan2

¿Qué promociones?

Federer ha ido a Dubai, que es donde vive, otra cosa es que le hayan convalidado el baile por puntos, como las cajeras del Carrefour.

Y aún digo más, yo penalizaría el decir que se va a ir a la

Copa Davis y luego no hacerlo sin estar lesionado, como ha hecho Federico. ¿O es que la Copa Davis tiene menos prestigio que un torneo en Dubai? Digamos mejor que perjudica a los intereses personales del suizo, como decía ese "usuario" francés que nos mostró María.

03/03/2009 09:25:04 PM

avatar

Salazar

A ver, desde aqui para "el club de fans de Nadal"

Buena entrevista con muy buenas respuestas por parte de Rafa, sobre la CD y al capitan del equipo serbio (por si alguien no lo ha leido, aunque me imagino que si)

http://www.marca.com/2009/03/03/tenis/copa_davis/1236107554.html

03/04/2009 01:26:01 AM

avatar

Salazar

Reglas del ATP 500

Los 30 jugadores Top deben jugar 4 torneos 500 durante el calendario del aňo icluyendo por lo menos un torneo seguido de US OPEN

0 puntuacion por cada torneo que no se juegue de los cuatro

0 puntuacion por salirse de cada torneo 500 despues de que la lista de aceptacion se publique

0 puntuacion por no jugar por lo menos un torneo despues del US OPEN

El retiro de un jugador de un torneo 500 en ese tiempo o despues de las 12 del mediodia de la fecha tope resultaria con 0 puntuacion ( ni idea cuando es la fecha tope)

Torneos ATP 500

Acapulco Dubai Tokio

Barcelona Hamburg

Valencia

Basel Memphis Washington

Beijing Rotterdam

Habria que "averiguar" cuando cada jugador anuncio su retirada del torneo y me da que va a ser un poco dificil......

Saludos

03/04/2009 03:30:10 AM

avatar

carlos

Es evidente que, en el blog, hay mucha gente que no soporta a Federer y que, sin olvidarse de él en ningún momento, le criticará siempre: si va a un torneo menor porque va y, si no va, porque no va; si habla porque habla, si calla porque está callado, etc; en definitiva, para algunos, todo lo que hace el suizo está mal (y así será hasta que semejante “pericia” sea considerada un acierto). Supongo que estas personas se irritarán al conocer noticias como ésta, pero qué le vamos a hacer:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=586965&idseccio_PK=1266

Mi opinión sobre Federer no tiene nada de inmutable y unidireccional y ya la he expuesto aquí en muchas ocasiones, tantas que terminé harto del asunto; no voy a volver a tratar extensamente el tema porque sentiría que me parezco a ese personaje que decía que repetir, repetir, repetir, repetir, lo que se dice repetir, tampoco se repetía tanto. Yo he ejercido aquí de federista porque Federer, pese a sus defectos, ha sido uno de los tenistas que más me han gustado; no reniego de eso, pero mi federismo nunca ha sido incondicional porque no soy “aficionado de un tenista sólo” y nunca he sido de los que quería que Roger ganara siempre, a toda costa, sufriendo insoportables disgustos con sus derrotas. Tan exagerado me parece decir que ha sido el mayor genio que ha vivido en Basilea desde Hans Holbein el joven como asegurar que ha sido un deportista muy mediocre encumbrado por las circunstancias.

Me aburro de mí mismo con prisa y sin pausa; por eso, no se me ocurre ponerme a releer lo que he escrito en el blog hace años o meses; todo era fruto de un momento y para ese momento. Estoy convencido de que he evolucionado, pero me parece lógico que así sea. La gente que cree que no cambia y que nunca duda se equivoca. Si hay alguien que verdaderamente no duda, me daría miedo conocerlo; prefiero a quienes no tienen ningún libro que a los que presumen de tener uno sólo. En el deporte, todo va muy rápidamente y, en lo que dura un carraspeo, las opiniones pasan de la noche al día o al revés: el Barcelona deja de hacer un fútbol angelical que va a reventar todos los records y se convierte, “de repente”, en un globo pinchado, etc. Está muy bien que exista un registro histórico de Matchball porque ahí queda reflejado lo que ha ido sucediendo en el mundo del tenis durante los últimos años; pero no me atrae ponerme a rebuscar en el pasado ni entiendo que surjan piques, aunque sean “menores”, como el que hubo entre Salazar y Juan, por cosas dichas hace mucho tiempo. Es verdad que hay auténticos veletas a los que se les ve el plumero si se les sigue la pista, pero es que es muy difícil ser clarividente. ¿Alguien pensaba, por ejemplo, que Amstrong iba a ganar siete tours? El tiempo da la razón a unos y se la quita a otros, pero eso no quiere decir que los que estuvieron acertados vayan a estarlo siempre ni que quienes fallaron en sus predicciones sean unos cenutrios. En mi caso, yo he ido comentando lo que veía y no podía decir que Nadal era el mejor tenista del circuito, al margen de la tierra batida, en el 2005, 2006 y 2007 porque creía que no lo era y la ATP me daba la razón; hoy día, en cambio, me parece absurdo que se pueda dudar de que Nadal es el mejor tenista del mundo (otra cosa es que alguien diga que no es el que más le gusta; los gustos son particulares) Puede que eso sea ir a favor de corriente, pero, si lo veo así, ¿por qué negarlo? Cuando no estoy convencido, voy contracorriente, pero no actúo así por principio. Si alguien me ve como un federista reciclado al nadalismo, no me importa en absoluto; a lo mejor, lo soy (aunque no reniego de la época dorada de Federer), pero os aseguro que no he sido de los que van siempre a favor del que más gana. Es verdad que ha habido una espantada general de federistas en el blog; es lógico que así sea porque ahora vienen mal dadas y no les gusta leer ciertas cosas. Y si lo pasan mal, ¿para que entrar aquí? En fin...Así es la vida...

PS. Ladrillo facturado. Misión cumplida. Este mensaje se autodestruirá en cuanto entre el siguiente.

03/04/2009 02:01:24 PM

avatar

Treque

Carlos, tu comentario me ha recordado a una escena de la película Camelot, musical dirigido por Joshua Logan en 1967, la mejor película que he visto sobre el mito del Rey Arturo. Lancelot du Lac (Franco Nero) se sorprende de que su admirado Arturo (Richard Harris) manifieste dudas en su gobierno y le pregunta: “pero, ¿tú tienes dudas?”, el rey le mira y asiente: “sólo los idiotas no dudan”.

03/04/2009 04:17:26 PM

avatar

Antonio José

FERRER-DJOKOVIC abren la eliminatoria ESPAÑA-SERBIA. Después, NADAL-TIPSAREVIC. Aparentemente, sorteo favorable a SERBIA, porque ESPAÑA quería empezar con NADAL delante.

Pero bueno, es tierra batida y somos los campeones.

Qué callad@s os habéis quedado en el blog desde hace casi 24 horas. Después de la polémica de las sanciones de DUBAI, centrémonos en la DAVIS y.... ¡A POSTEAR!.

03/05/2009 01:28:48 PM

avatar

Salazar

Os prometo que no voy a hablar de football, pero...... AUPA ATHLETIC!!!!, ya, ya , vale, vale, ya no digo mas

ULTIMA NOTICIA

Aparentemente Federer ya tiene un nuevo coach, Darre Cahill, aunque por un lado dicen que no es oficial, que no hay todavia ningun contrato por medio, por otro lado, los dos se estan entrenando en Dubai, considerandola como "una prueba"

Darre Cahill tiene muy buena reputacion, cuando Agassi estuvo bajo su mando, consiguio la mas alta posicion ( con 33 aňos, el mas mayor jugador de la historia)

Lo mismo que Hewitt fue el mas joven jugador como numero 1 (20 aňos y 8 meses)

Juntos, Cahill y el guru Reyes le entrenaron a Verdasco para ponerlo "en forma" antes del AO y de verdad que lo consiguieron, ya que el resultado fue obvio

Asi estan las cosas, como que uno por uno tratan de hacer lo que sea y como sea para "no quedarse atras" y estudiando la "formula" "los puntos debiles" " como conseguir" "el secreto" "los tips" para ganrle al GRANDE, NUMERO 1, RAFAEL NADAL.

Lo conseguiran? valdra la pena todos los esfuerzos que estan haciendo? Como diria Rafa sonriendo: "si lo saben que lo demuestren en la pista, jugando"

Saludos

03/05/2009 05:24:04 PM

avatar

carlos

Enhorabuena por lo del Athletic, Salazar!!

Nosotros, por el contrario, ya ves: hundidos en Segunda, arruinados y en el peor momento de nuestra centenaria historia (y pensar que hace bien poco estuvimos a punto de ganar la liga...) En fin, ya vendrán tiempos mejores... pero véte a saber cuándo...

03/05/2009 06:33:21 PM

avatar

Salazar

GRACIAS CARLOS!!!!

Donde estan los blogueros??? estaran de viaje a Benidorm para ver los partidos en vivo y a todo color?? o "ajustando" los televisores ???

Venga , zanganetes, a teclear, aunque sea haciendo "pronosticos"

Valkiria, hace rato que no te leo, lo mismo a lafayette, en que plan estais!!!!

Saludos

03/05/2009 11:01:12 PM

avatar

María

Salazar, no soy mucho de pronósticos, pero dado como anda el patio de relajado, por no decir vago, apuesto por un 4-1 para España, a ver si los demás se animan.

Enhorabuena por ese 3-0 de anoche, y ahora a rematar la faena en la final.

Saludos

03/05/2009 11:20:06 PM

avatar

lafayette

¡Coño, Salazar, que parece que me lees el cerebro...!

Ando muy liado, en gran parte porque estoy preparando un posible nuevo desembarco en "tu" tierra, aunque mucho más al norte...a la tierra de Roddick, concretamente, tenista que me aburre un huevo con su "tenis-baseball" o "baseball-tenis", como mejor se quiera. Pero ya he dicho a veces que tan muermo como Roddick hay un montón, pero tan caballerosos como él (y como los tenistas yankees, en general), hay muy pocos. O sea, me aburre, pero me cae de maravilla. Y, desde luego, no le quiero ver frente a nuestros jugadores en pista rápida, por si acaso...

Bueno, pues éso, que ando muy liado, no tengo mucho tiempo para leeros, y no me gusta escribir sin seguir los hilos...

Hoy me he dado una vuelta por aquí, y leo tu alusión....por éso mi primera línea, Salazar.

Aprovecho para alabar la iniciativa de Antonio José, decir que me parece brillantísimo (por afinado y breve) el apunte de Juan (ir de perdedor ayuda mentalmente a Ferrer para -precisamente- no perder ante algunos, pero no le ayuda un huevo cuando juega contra los mejores)y exponer que el último correo de Carlos me parece sensacional. Carlos, sueles decir que lo normal es que estés de acuerdo conmigo, pero a mí me pasa exactamente lo mismo contigo...pero bueno, creo que es coherente y lógico que haya esa reciprocidad, ¿no?.

Y no todo va a ser jabón: JUAN, ahora que tenemos una nueva Davis encima, supongo que no habrás presentado aún el informe sobre la pasada...como escribí, no leo todo últimamente, pero me da que el asunto ése nos lo has manejado como "el chocolate del loro" o algo así....¿no?. Corrígeme si me he colado. :-)

03/05/2009 11:35:22 PM

avatar

lafayette

María, no tengo ni pajolera idea del porqué pienso así, pero ese resultado me suena como a tí.

Ahora, decir quiénes ganan y pierden, nada...ya digo, es algo totalmente impulsivo e irreflexivo, me sale así, como en los test "contrarreloj". :-)

03/05/2009 11:44:46 PM

avatar

Salazar

Maria, ojala tu pronostico (que no suena nada mal) se cumpla y tambien el que podamos "rematar la faena" que tampoco suena mal.

lafayette, jo, menudo como estan los tiempos para "mudarse", pero bueno, veo que estas decidido y por algo sera, si todo es para bien, WELCOME!!, te vas a meter en el "corazon" del pais, en el medio medio, menudo frio que vas a pasar. Aunque lejos de donde yo vivo, si alguna vez se te ocurre visitar "la ciudad del sol" (Miami) o la "capital del mundo" (New York) me avisas y aqui o alli nos vemos

Sobre lo que dices de Juan, ejem, tiene ya tantos atrasos en esas informaciones prometidas de hace no se cuanto tiempo, que ya probablemente las primeras se le habra olvidado, yo ya ni me acuerdo que era

Veo que el mal tiempo esta en todo el pais, esperemos que se calme, y no haya atrasos y suspensiones durante la CD

Saludos

03/06/2009 12:42:58 AM

avatar

valkiria

Buenas a tod@s

SALAZAR. Lo tuyo es telepatia, y lo demas son tonteriad :-). ya me fuera gustado poder ir a Benidor, me tendre que confomar de verlo por la tele. Ya varios dias atras deje un post diciendo que andaba muy liada, he intentado dejar zanjado los asuntos mas enseciales para estar mas disponible para la Davis , et voila,aqui estoy.

Como no he tenido tiempo de leer todo lo que habeis escrito ultimamente,he perdido el hilo.No se si el tal Cahill podra hacer un milagro, el tiempo lo dira, lo que si me paracio a cuento chino,(vamos que nunca me lo crei) fue lo del dolor de espalda de Federer para saltarse Dubai y la Davis, y demostrado ha quedado, con la fiestecita de marras con bailarina incluida,me da por decir que se pilla mas pronto a un "embustero" qua a un cojo,si por algo siempre me ha caido mal el de Basilea, es por su politicamente correcta su hipocresia.

En cuanto a dar un pronostico , mi corazon me dice el mismo resultado que da Maria y Lafayette, pero la razon me hace decir 3-2 para España.

Aqui os dejo un link de Rafa de cuando empezo alla por el 2003-2004 con comentarios y fotos incluidas, y ya se le ve con una madurez impresionante, con solo 16 años.

http://www.rafaelnadal.com/rafaforum/forum/viewthread_thread,285

!!AUPA ESPAÑA!!

saludos

03/06/2009 12:46:09 AM

avatar

valkiria

como esta entrada de la Davis ,mejor seguir alli.

03/06/2009 01:13:03 AM

avatar

Salazar

Para que yo habre dicho algo sobre el mal tiempo, ya empezamos.......http://www.elpais.com/articulo/deportes/viento/obliga/aplazar/inicio/Copa/Davis/elppgl/20090306elpepudep_1/Tes

03/06/2009 01:14:18 AM

avatar

skobi

CARLOS

Gracias por los videos.

JUAN

Creo que te va a decepcionar la imagen.

http://i570.photobucket.com/albums/ss146/skobi_2009/federertraidor.jpg

Saludos.

03/10/2009 08:31:07 PM

avatar

Tecnico-Soldadura-y-Caldereria

Esa será la mejor tupla de la historia...

Descubre como aprender a través de cursos FP, esta web tiene montones, clica aqui:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/15/2010 12:23:41 PM