Estás leyendo

Federer, más cerca de su reto

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer, más cerca de su reto

Federer celebra un tanto ante Monfils

Tomás de Cos

Roger Federer disputó con éxito su cruce de cuartos de final frente al francés Gael Monfils, al que de nada sirvió el incondicional apoyo de la Philippe Chatrier. El suizo, más firme que en rondas anteriores, se mostró muy sólido tanto mental como físicamente. De esta manera, el helvético se clasificó por la vía rápida (7-6, 6-2 y 6-4) para su enésima semifinal de un grande, en la que también figuran desde ayer el sueco Söderling y el chileno González.


Una por una salvó cada una de las escasas oportunidades de break de las que dispuso el talentoso pero alocado tenista parisino y dejó algunos detalles de su clase. No llegó nunca a desplegar su mejor versión, de la que hace meses que no tenemos noticia, pero no sufrió ninguna de sus ausencias.

Tampoco Monfils llegó a ponerle nunca entre la espada y la pared, ese punto en el que Federer pierde los papeles, se acelera y rescata al júnior incapaz de controlar sus emociones que un día fue. Ese estado de ansiedad que Nadal nos ha mostrado en tantas ocasiones. Hoy Roger no sufrió demasiado porque, a pesar de que el encuentro que arrancó duro y complicado, acabó relativamente cómodo ya que tras la conclusión del tie-break de la primera manga, su rival comenzó a deshilacharse como una prenda con un cabo suelto. Una realidad que no puede hacer sombra tampoco a la gran regularidad de Federer en los torneos grandes.

Del Potro acabó con el sueño de Robredo

El último español en liza en los Internacionales de Francia no logró romper la barrera psicológica de los cuartos de final. Remó sin descanso pero no pudo con la agresividad y velocidad de la bola del tandilense.

El “primer tenista de los malos” fue inabordable en todo momento para el gerundense. Su servicio corrió todo el partido por encima de los 200 kilómetros por hora –fue un auténtico martirio- y con su gran palanca aprovechó al máximo la gran velocidad que en esta edición alcanzan las bolas al botar sobre la tierra. ¿Se ha apostado deliberadamente por una pelota anti Nadal?

Tan sólo cuando Tommy Robredo lograba variar las direcciones y levantar mucho la altura de la bola, Del Potro conectaba el golpe fuera de su zona de comfort y cometía errores. A planazo limpio, el argentino no encontró rival. Ante Federer, su próximo rival, deberá dejar a un lado el gran respeto que siente por él si quiere meterse en la primera final de un Grand Slam.

¡Bravo por Vivi y Anabel!

La buena noticia de la jornada fue la clasificación de la pareja española Ruano-Medina para la final de dobles. Las defensoras del título se impusieron a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, primera dupla del mundo, por 7-5, 5-7 y 6-2.

Las españolas se medirán a las ganadoras del encuentro entre la bielorusa Azarenka y la rusa Vesnina contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng. Una victoria más y ... ¡a la madrileña tendrán que ponerle una calle con su nombre en Madrid!. Sería todo un detalle que TVE ofreciera la final.

201 Comentarios

Mostrar
avatar

LL

genio

06/03/2009 08:18:26 PM

avatar

GULBIS

20 semifinales consecuitivas.. impresionante la verdad. Ya solo le interesan los GS, despues toma vacaciones durante todo el año

06/03/2009 08:21:12 PM

avatar

Imparypasa

Hombre, no creo que sea para tanto. No pasa del resto de torneos, y menos de los Masters 1000, pero sí es verdad que desde hace años selecciona cuidadosamente su calendario para evitar lesiones (apenas tiene) y focalizar su atención en los torneos que dan más prestigio. lógicamente un tenista de este nivel no juega por el dinero. Lo hace por el gusto por la competición y los retos personales que se va fijando.

Creo que hace tiempo que vio el poco caso que la ATP hace a los jugadores (se ha quejado muchas veces del calendario cuando era nº 1) y sabe dosificarse como pocos.

20 semifinales consecutivas de Grand Slam hablan por sí solas y descalifican cualquier teoría ventajista como la de los hijos y demás.

Conviene recordar que de los cuatro mejores tenistas del momento es el único que pertenece a otra generación de tenistas. ¿Dónde están los Hewitt, Haas, Ferrero, Safin y compañía que hace unos años eran los Djokovic de ahora.

A muchos aquí les cae muy mal, lo que no discuto por ser una apreciación libre y personal, peo no hay duda de que el mérito del suizo es enorme.

Un saludo a todos

06/03/2009 10:08:11 PM

avatar

Hugool

Lo primero: ¡bienvenidos a este blog! Espero que os quedéis, que hace falta savia nueva...

Es cierto, ya lo he comentado antes, las 20 semifinales es un record bestial, pero realmente creo que le falta un punto de tenis que tendrá que desplegar ahora o no podrá conseguir su "reto".

Por otra parte creo que Rafa batirá algunos de sus records, pero pronto tendrá que empezar a aprender a dosificarse. El tenis de hoy en día es muy exigente y es casi imposible destacar de principio a fin de año sin interrupciones. Espero que el año que viene Nadal descarte algún torneo de tierra o los juegue como parte de su preparación física, no en pico de forma.

IMPARYPASA

Gran apunte el de coincidencia de generaciones, porque a muchos se les olvida que la generación "New balls" (a la que pertenece Roger, aunque no lo parezca) fue la que acabó de derrocar el reinado Sampras-Agassi, luego tan "hijos" no debían ser.

SALUDOS

06/03/2009 10:35:31 PM

avatar

juan

Tomás, "¿de nada sirvió el incondicional apoyo del público a Monfils?". Perdona, pero creo que el "in" sobra en este caso. Y ya no lo digo yo solo:

¿Cómo vió usted hoy al público? Tuve la sensación de que casi le animaban más a usted.

Federer: "Sí, creo que es cierto. Y, por supuesto, estoy encantado de ver cómo siempre me siguen apoyando. Siento como que casi ya me han adoptado, ya sabes... Lo noto desde hace años. Y esta vez, más si cabe todavía. Cuando paseo, me traslado o salgo a cenar todo el mundo me dice: Este es tu año. Lo tienes todo para conseguirlo. Les oigo gritar desde sus coches y motos. Me abordan con los semáforos en rojo para que les firme autógrafos o hacerse una foto. Han sido bastante increíbles estas dos últimas semanas. Significa que todo el mundo está pendiente de este torneo y es grande tener su apoyo. Y una vez fuera del estadio es impresionante. No tenemos un GS en Suiza, pero definitivamente me siento como en casa en todos los GS y especialmente aquí."

¿Lamenta el hecho de que la muchedumbre no estuvo muy animosa con usted?

Monfils: "Bueno, es que es difícil, ya sabe. El público francés realmente respeta a Roger, y entonces es difícil para ellos. Al principio, ellos tenían sentimientos contradictorios y nos apoyaron a ambos. Luego, cuando ya estaba 2 sets abajo fue distinto. Pero, ya sabe, jugar aquí contra Roger en cuanto a la afición es muy difícil porque la gente le tiene mucho respeto. Quieren que gane por primera vez el torneo y con el apoyo del público resulta muy complicado para los demás."

06/03/2009 10:49:44 PM

avatar

Schemeichel

Definitivamenet creo que lo de Roger es muy meritorio. Las 20 finales consecutivas nos demuestran que es de los mas grandes, sino el mas. Una muestra de la dificultad de este logro es que hasta Rafa en el mismisimo polvo parisino y exhibiendo por primera vez el nro 1 en este major, cayo derrotado antes de los cuartos.

Como argentino tengo sensaciones encontradas para esta semifinal, pero creo que me voy a inclinar por Roger, ya que decididamente creo que es su ultima oportunidad en Roland Garros. Distinto es el caso de mi compatriota.

De todas maneras, seria algo simpatico que Federer iguale el record de Sampras justo con el GS que le falta y concretando su viejo anhelo, espero se de.

Ciao

06/03/2009 11:29:46 PM

avatar

sergio

Buenas noches chicos. La verdad es que hacía mucho que no me pasaba, pero me apetecía retomar viejos debates. La verdad es que veo que el frente federista ha cañido (Zallgidis ya no está, yo tampoco... Diego dice que ojalá no gane Roger). Cuánto han cambiado las cosas...

Dayniel, la verdad es que ya son varios los seguidores de Roger (incluido yo) que hemos dejado de escribir... más allá de los motivos. Si tú vuelves a escribir será una gran alegría, ya que podremos ofrecer puntos de vista similares y tener debates con Jaun, Diego, Salazar... que, aunque están haciendo (en mi opinión) con Roger eso que tanto criticaban que se hacía con Nadal (negarle el pan y la sal), no hay duda de que saben mucho de tenis

pd: felicitaciones a Nadal por ser número uno. Es un campeón de los buenos.

06/03/2009 11:51:01 PM

avatar

Juanfra

Hoy Federer a sabido abrir una brecha entre su rival y el en el momento adecuado (el tie brake).

Ahora bien lo del apoyo del publico parisino hacia RF o Monfils creo que estuvo bastante parejo y hubo un momento donde incluso se le apoyo bastante a Monfils(3er set) o al menos esa impresion me dio.

Genial RF que en el ultimo set guardo la raqueta y saco el pincel!

06/03/2009 11:56:32 PM

avatar

Mickey

Hola! ¿se acuerdan de mi? Jojojo!

06/04/2009 12:07:13 AM

avatar

lafayette

Pego uno que había puesto en un hilo que ya va quedando algo caduco, creo ("LA ARMADA...."):

"Recojo el reto de ENRIQUE. Me hubiera gustado hacerlo ayer, pero hace muchos días que no entro aquí, sorry....

Me parece que Federer es no favorito, sino superfavorito. Es infinitamente mejor que todos...menos que Rafa, y como éste no está, lamentablemente...

Pero bueno, primero hay una semi, y luego la final. Habrá que ganar dos partidos...

De todos modos, así veo a los otros tres:

GONZÁLEZ, muy pesadote para largos partidos y/o peloteos. Grave inconveniente aquí, pero tiene a favor que le motiva mucho jugar rondas finales y contra buenos jugadores (aunque su última final contra Rafa fué decepcionante), quizá jugaría mejor, más motivado contra Federer que contra Soderling, y sus estacazos harían daño al revés de Roger.

SODERLING, el tenista más antieconómico de movimientos que he visto los últimos años. Parece una cigüeña, el brazo izquierdo más parece un estorbo que un compensador. Pero le entra todo..lo que le dejan a huevo, como hizo Rafa muchas veces. Contra González le veo opciones, si es estacazo vs. estacazo. Contra Federer, si fuera ésa la final, no le veo ninguna. Roger lo molería de lado a lado, de adelante atrás y lo martillaría con su precisión en el saque. Efectivamente, en ese caso sería la repetición de Verkeck: buen campeonato, pésima final (como la del belga frente a Ferrero).

Contra Del Potro tampoco le vería opciones.

DEL POTRO. Determinado por su físico, como el sueco, pero me parece mucho más jugador. Si superara a Federer, me parecería el favorito, y armas tiene para ganar al suizo. Lo que pasa es que no sé aún si es sólido frente a los realmente "grandes" o en momentos culminantes. Lo que ví en Davis no me gustó mucho, y el famoso partido que ganó a Rafa creo que, en más medida, y por decirlo de una forma no exacta, pero sí gráfica, lo perdió Nadal.

De todas las combinaciones posibles, así, por encima, me parece que me quedó:

Primero, pero muuuuuuuuy primero, el mejor de los cuatro, ROGER.

Después, DEL POTRO.

Luego, GONZÁLEZ.

Y el sueco SODERLING, el menos.

La verdad es que sigo sin explicarme cómo ha llegado hasta aquí, y más en París....pero es que ha pasado todas las eliminatorias....No voy a referirme a los demás, pero pienso que la derrota de Rafa es dura, muy dura, porque ante este jugador, en R.Garros, Rafa tiene que jugar pésimamente para no apalizarlo; es que el nuestro jugó así, pésimo, no recuerdo un Nadal peor. Una pena.

Posiblemente, también el peor cuadro final que recuerdo en un "grande".

Publicado por: lafayette | 03/06/09 at 23:30 "

06/04/2009 12:39:28 AM

avatar

juan

Transcribo el último post y me paso a esta entrada.

Vaya, hombre. Dichosos los ojos, Sergio. Esto es cómo los días antes al desembarco en Normandía. El jefe supremo histórico (y el más joven) de las antiguas huestes federistas de Matchball reaparece. ¿Qué tal tus estudios periodísticos? Seguro que bien conociendo tu aplicación. Sólo espero que no te lleves muchos desengaños cuando te den el título y entres en la misma boca del lobo del "quinto poder". Si te diera por la rama deportiva, aun tendrás tiempo de preguntar a Roger en alguna rueda de prensa, ja, ja. Creo recordar que cuando empezaron las desdichas del caudillo "Julio César Federer" te diste a la bebi.., digo al padel, donde supongo que también habrás hecho progresos.

Me alegra que te pases por aquí para saludar a los viejos amigos, pero eso de que de repente "me apetecía y tal..." ¡no me cuentes milongas! ja, ja. Ya has visto que la historia ha sido inexorable confirmando todas mis profecías de antaño en aquellos debates nuestros y a la velocidad de la luz además, pero a los irreductibles os da igual todo. Dicen que una retirada a tiempo es un triunfo y así lo hiciste en su momento. Más tarde, recuerdo, apareciste "por casualidad" la víspera de la final de Wimbledon prometiendo que estarías aquí al día siguiente, pero ni rastro, hasta que "por casualidad" también volviste a dar señales de vida justo cuando atrapó "el 13" (bonito número) Mr Perfecto. Y ahora, tras otra travesía en el desierto, preparando el terreno como cuando Agassi encontró a su Medvedev después de décadas de buscarlo. Aprovecha la parada y fonda, porque esto es resetear para luego elevarse (Nadal) con más ímpetu en busca de batir el record de GS de aquí a cinco años (me refiero a los 22 de Rosewall pasando antes por los 19 de Laver, claro) y terminar con un 30-9 en los cara a cara con el "GOAT" tal cómo te vaticiné un lejano día. La cosas en el tenis pasan muy deprisa (Madrid era el primer título de los últimos 16 MS que disputó tu megaídolo, el cual lleva asimismo 0 finales en sus últimos 10 MS en pista dura, asi que imagínate). Pero, tranquilo, que te imagino enterado que Rogelio ha confirmado que intentará estirar su andadura más allá de 2016. Tomémoslo con calma. :-)

Un abrazo, campeón.

PD. Mickey, ¿tú también vuelves después de la espantada? ¿Pero esto qué es? ja, ja. En el diccionario van a incorporar una nueva acepción a la expresión "oportunismo". La aldea de Asterix asediada. Socorro, Juan Martín, ayuda. Soderling, eres mi héroe, sigue con la táctica del otro día que explicaste tan bien ("Me dije: no pienses, no pienses"), Feña, rey del Viña del Mar, si Blake lo hizo en Pekín ¿por qué tú no puedes?. Juan2, vuelve antes de que te linchen los de la logia censora-repartenúmeros. SOS SOS Mid-day, Help, ..

06/04/2009 01:36:03 AM

avatar

pp

Lo que esta demostrando este RG no es otra cosa que el gran desgaste que propicia esta forma de competición a los grandes jugadores. No solo Nadal, sino Djokovic y Murray eliminados prematuramente. ¿Casualidad?. Los 3 tuvieron muy buenos resultados el final de la temporada pasada, y los 3 son los que mejores resultados han tenido hasta mayo. RF va a ganar este RG por incomparecencia de sus verdaderos rivales debido al desgaste que han tenido éstos en los primeros 4 meses del año, periodo en el que RF ha disfrutado de "descanso" suplementario por su pobre rendimieto. Resultado, una final de RG devaluada. La única salida para la organización de que no se devalúe del todo es que el torneo lo gane RF. Si siguen así, van a matar el interés que el tenis tiene para el público en general, más allá de simpatías y forofismos.

06/04/2009 02:18:33 AM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: sí, es obvio que la inclusión de Vilas fue un exabrupto que empleé para significar cuan lejos estaba del gusto por ver coronado a tu GRSOAT. De Sampras, a pesar de nunca haberme cautivado con su juego, no me canso de reconocerlo como amplio merecedor de la candidatura al trono en disputa.

Y…SI, TENGO LA CAPA PUESTA, A LA ESPERA DE QUE SE CUMPLA EL DESIGNIO FATIDICO SOBRE MI RIVAL (tengo que aprovechar que lo tienen apestillado por varios frentes, jaja; a propósito, vaya un saludo de aliento).

LAFAYETTE: tu post acerca de nuestras coincidencias y discrepancias es exacto, salvo por lo de Murray; a mí me gusta mucho y uno de nuestros desencuentros surgió cuando lo consideré el mejor jugador del semestre US OPEN 08-MARZO 09, te acordás?

A su vez coincido en su totalidad con tus conceptos vertidos a raíz de la llegada de más “opiniones diversas”, tanto en la calidez de la bienvenida como en la apreciación sobre su oportunismo.

Uf, hacía tanto que nadie me decía así: me retrotrae a la niñez y la visita de tus parientes, jaja.

JUAN: vos sos de la CIA? Cómo podés tener presentes todas esas referencias personales? Igual, muy sutil tu revelación. Y me encantaría ver ese post premonitorio (y no porque no te crea).

Por cierto, gracias a ENRIQUE y HUGOOL. Muy bueno, JOVEN WERTHER.

Sobre la jornada ROLAND GARROS: todos hicieron lo de casi siempre; Robredo , perder en rondas finales de torneos importantes ante rivales de mayor ranking; Del Potro, ganarle a los que están por debajo de su ranking; y Federer, ganarle a sus hijos en las instancias finales de los Grand Slam.

¿Seguirá la lógica? ¿O cómo ya nos preguntábamos ayer, Delpo se rebelará y plantará batalla cierta? Yo creo que sí. Y mucha.

A su vez, ¿Tendrá resto físico, anímico y deportivo para ganar un partido cerrado en su primera semi de un GS y ante el más experimentado y exitoso semifinalista de la historia? Lamentablemente para mi compatriota, creo que no.

El viernes, con todos descansados (Australia, US Open, TELÉFONOOOOOO!!!!!!!!!!!!!), se verán unas espléndidas semifinales. Espero que todos jueguen bien. N o hay excusas para disimular el miedo escénico.

06/04/2009 02:25:56 AM

avatar

Alberto

pp, que bien has resumido este RG, el mejor comentario que he leido hace rato, este Federer tiene una suerte que se cae, ¿alguien piensa que de todas formas va a ganar?, creo que Soderling se llevara el premio, no por ser el mejor, que no lo es, pero por haber ganado a Nadal, cree firmemente que lo es

06/04/2009 02:43:20 AM

avatar

Mickey

Jajajajaja! Perdon Juan, no esta en mis planes volver, pero queria saber quien era el primero en tildarme de oportunista...

En realidad, despues de fin de año me fui de vacaciones todo enero y cuando volvi ya habia pasado mas de un mes y perdi el habito.

De todos modos, creo que me gustaria volver a participar de estas animadas discusiones pero considero que no es el momento asi que aparecere nuevamente despues de la (probablemente para todos ustedes) segura derrota de Roger en el cesped britanico... un abrazo amigotes. Por cierto, sigue participando Juan2? porque lei unos cuantos comentarios y no lo vi aparecer, sin el debe estar un poco mas calma la cosa, aunque me divertia mucho ese muchacho.

06/04/2009 03:49:23 AM

avatar

skobi

Hmmmmm.

Ahora lo mejor sería que llegara también Zellgadiss, y ya estamos casi todos(faltarían Juan2, Gabriel, Rodrigo,...).

¿Oportunismo? ¡Qué va! Seguro que no entraban debido al problema del blog.

P.D: Espero que de haber victoria de Nadal en Wimbledon o derrota prematura de Roger, no desaparezcan de nuevo.

Saludos.

06/04/2009 07:17:26 AM

avatar

pcerezo

Buenas...

Es la primera vez que escribo por aquí...me encanta el tenis y lo practico, muy malamente, pero por lo menos lo intento.

Hay una pregunta que me gustaría hacer a todo los que leen y escriben en este Blog.

No sé si recordaréis, hace alrededor de un mes y medio, Federer perdió en octavos con Wavrinka en dos sets y dio la sensación de ser un ex-jugador, qué creéis que ha cambiado para que gane en Madrid, Semis en Roland Garros (máximo favorito a ganarlo) y posibilidad de volver al número 1?

Un saludo,

Pablo

06/04/2009 09:14:30 AM

avatar

Diego

Hombre Sergio!!! cuánto tiempo...

me alegra verte de vuelta aunque creo que tu comentario conmigo no ha sido muy acertado... yo nunca he sido federista así que no puedes extrañarte de que no quiera que gane, aunque sí te reconozco que antes no me importaba, siempre que no lo hiciese Rafa... y yo a roger no le niego nada, ya que no soy quien... el se lo tendrá que ganar no???? yo simplemente digo que hay otros que de 1 tiempo a esta parte me caen mucho mejor ya que no les he visto protagonizar ningún show lamentable como el de miami con las botellas del agua y el árbitro y tampoco les he visto hacer ninguna declaración subida de tono o de mal perder o ganar como las de roger, bastante habituales tras AO 2007, como ya dije... tan simple como eso... por lo demás, lo que gane roger es cosa suya y de sus rivales, no mía, y si es el mejor merecido lo tendrá, como pasó en madrid donde lo felicité y reconocí su superioridad en la final ante mi Rafa... así que yo no niego nada...

en cualquier caso espero que vuelvas a menudo y que te vayan bien las cosas y que no haya sido sólo por ver al suizo con más posibilidades que nunca de ganar en parís...

saludos!!!!

06/04/2009 10:11:22 AM

avatar

Espectador

PP 04/06/09 2:18

Si piensas que RF - caso de que ocurriere - ganaría RG por el desgaste que han sufrido Nadal, Nole y Murray durante cuatro meses, supongo que, aplicando la misma lógica, también pensarás que Nadal ha alcanzado el núm. 1 y que Federer ha perdido muchas veces con Nole, Murray y Rafa por el desgaste de 4 años de núm. 1.

"Si siguen así van a matar el interés que el tenis tiene para el público en general, más allá de simpatías y forofismos" Precisamente simpatías es lo que revela tu comentario. Porque estoy seguro de que en Chile, Suecia, Argentina y Suiza no sólo no habrá decaído sino que me atrevería a decir que el interés por el torneo se habrá disparado. Por eso creo que tu comentario habría sido mas atinado y certero si al hablar del "interés que el tenis tiene para el público en general" te hubieras referido al "público español" única y exclusivamente.

06/04/2009 11:11:15 AM

avatar

lafayette

Pues, CEREZO, yo creo que ha cambiado lo que algunos apuntábamos en pleno "socavón Federer": que lo que podría motivarle realmente, ahora que su juego ha perdido algo de finura,que los años pesan, que rivales como Rafa le ganan con cierta frecuencia, que hay menos "hambre" de gloria por su parte....sería olfatear, en un esfuerzo puntual de Gran Slam, la posibilidad de a) batir el récord de Sampras, y b) cerrar el Gran Slam.

El retomar el número uno, por contra, no parece que lo viera fácil...

Yo lo he sugerido alguna vez, pero no he sido el único,y parece que algo hay.

Además, Rafa, Nole y Andy le han echado una mano, involuntariamente, con sus pésimos resultados en París.

Federer no empezó muy boyante, o sea, vino algo más alegre, tras Madrid, pero tampoco para tirar cohetes...pero vino mucho más motivado que los meses pasados (es que menos, era sencillamente imposible...). Pero no olvidemos que sobrevivió a duras penas frente a dos auténticos "perdedores profesionales" (no me gusta el término, poco respetuoso, pero lo pongo por resumir...) como Acasuso y Haas. Un punto más de cualquiera de ellos, y Roger hubiera perdido contra dos jugadores actualmente del montón, pero del montón, montón.....

Los mismos partidos, hace un mes, y no quepa duda de que Roger estaría ya en Suiza.

O sea, el juego no le ha vuelto, está lejos de ser el que era, pero, aún así, es mejor que la inmensa mayoría del circuíto.

Y, en un reto como el que es para él, especialmente, París y el total de Sampras, y con los mejores en la puta rúe.....supongo que acabará el torneo jugando realmente bien.

06/04/2009 12:13:52 PM

avatar

lafayette

LEONARDO, es verdad lo que me dices de tu valoración sobre el escocés, sí lo había olvidado....De todos modos, Salgadiño, por algún motivo, te tengo encasillado en el cajón mental "Amigos que se aburren viendo a Murray", ¡jajaja!. No sé el motivo...será que voy cumpliendo años y ya sabes....la memoria flaquea.

Y perdona por meterte en un correo conjuntamente con el párrafo y destinatario que siguen...pero no puedo estar todo el día por aquí.

MICKEY: ¿nunca te han dicho que eres un miserable y ruín cobarde?

06/04/2009 12:29:18 PM

avatar

polanco ya no está

Por lo menos MICKEY no se esconde bajo otro nick, como hacen otros, ¡esos si son cobardes!.

06/04/2009 01:14:59 PM

avatar

Hugool

LAFAYETTE

Una pregunta: ¿por qué dices eso de MICKEY? ¿Me he perdido algo? Sabes que contigo "congenio", pero esta vez no te sigo...

Por cierto, para reforzar que muchas veces coincidimos, tengo que unirme a tu análisis sobre el regreso del suizo. Yo, como federista convencido, creo que sus únicos retos son RG y 15 Grand Slams, por lo que también le meteré como gran favorito (un poco menos que Nadal) para Wimbledon y, que si lo consigue, va a retomar su paulatina retirada del tenis.

POLANCO YA NO ESTÁ

Estaría bien que, además de enjuiciar el tema de los nicks, dieses ejemplo, porque me parece un poco como tirar la piedra y esconder la mano. Y lo digo porque como alguien me acusó de ser otro...lo mismo tú lo sigues pensando.

SALUDOS

06/04/2009 01:50:51 PM

avatar

Aguila del Nido

bueno dije en un post que el dueño del torneo era Rogelio..pero veo que todos piensan igual ...me reitero y no salgo de mi asombro como se han sucedido los hechos ..le ha venido todo rodado ..bien lo provocó o todos los astros se han confabulado para cumplir su sueño...que alguien me lo explique..voy con todas por Rafa.. ..(que quiten ya esa foto de un Rafa derrotado un respeto que sigue siendo el numero 1) si bien el zuizo se esta ganando a pulso todos mis respetos ..tiene una derecha.... a veces violin a veces cris malayo..ayer le metió el bisturí a Monfils y lo hizo rodajas..de todo lo acontecido ..que tome nota Rafa y su entorno....que el tenis es de listos ..como dijo Luis Aragones..

por cierto no voy a dejar de escribir ..sólo porque no me lean ..me gusta leerme a mi mismo.. Es uno de mis mayores placeres..A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.....

06/04/2009 02:20:15 PM

avatar

Dosmetros

Hola Juan, una consulta:

¿cuáles eran las triquiñuelas de Arancha S. Vicario con las bolas dudosas?

Espero que contestes a pesar de tirarme de ls orejas por despreciar a los franceses.

Muy interesante lo del cambio del swing de Nadal que habeis comentado por ahi a raiz del articulo de El Pais.

06/04/2009 02:41:55 PM

avatar

Leonardo

OK, LAFAYETTE (y volvamos a Leonardo a secas, por favor).

Estoy de acuerdo con Polanco y, de paso, reivindico la vuelta de Mickey (el que postea en MARCA con ese nick sos vos también?). Saludos.

A TODOS: es día de pronósticos. A quién ven ganar las semis (y de qué modo) y a quién la final??

VA EL MIO: ya me adelanté ayer con el posible desarrollo de la victoria de Federer ante Delpo (ojalá me equivoque), y creo que entre dos pegadores kamikazes ganará el que esté fino esa tarde; mi pálpito es que gana Soderling; está en estado de gracia.

La final Roger-Robin la gana el santo finalista inesperado...(Mickey lo va a entender)

06/04/2009 03:12:33 PM

avatar

Mickey

Voy a contestar algunas cosas porque mas alla de mi inoportuna aparicion, no veo en eso un justificativo para que el amigo Lafayette me tilde de "miserable". Sencillamente, me gustaria leer en las proximas horas una explicacion ante su poco feliz apreciacion.

Y Leonardo, agradezco tu (segunda) bienvenida. Yo no soy el que postea en Marca, de los españoles, solo tengo As entre los diarios que leo.

Y ya que estamos, pocas veces me ha resultado tan atractivo un juego de tenis (a excepcion de los Federer - Nadal) como el que van a disputar mañana Roger y Del Potro. Creo que en condiciones normales iria por el argentino, pero todavia tengo la espinilla de la Davis asi que, voy por Roger.

Saludos a todos, incluido el (hasta ahora) siempre respetuoso Lafayette.

06/04/2009 04:48:18 PM

avatar

Mickey

No habia apreciado que el "miserable" iba acompañando a "ruin cobarde" asi que nada, lo mismo de arriba, pero correctamente.

06/04/2009 04:50:48 PM

avatar

GULBIS

1) No hay chance alguna de que federer le gane a del potro, lo veo dificil

2) No podía creer cuando, luego de ganar Australia, se hablaba de nadal completando el GS en el mismo año, eso demuestra las pavadas que se leen. Hacen creer que lo que hicieron nadal y federer (sobretodo roger) es normal y simple. Sino preguntenle a murray, que en el mejor momento de su carrera hizo "sapo" en los dos GS en los que llegaba como serio candidato (en este ultimo no tanto)

3) Que lejos que estan murray, primero y novak despues de nadal, y ni hablar de federer. Estos son grandes grandes en la historia, los otros dos, son muy buenos en la actualidad..

leonardo

"...y Federer, ganarle a sus hijos en las instancias finales de los Grand Slam..."

No van demasiado lejos con eso?, Monfils solo jugó 3 partidos previos con roger, si a eso llaman a un hijo, demuestran la poca validez de su "teoria".

06/04/2009 05:01:21 PM

avatar

El Oso

Quiniela Semis y Final de RG:

Delpo vence a Federer y Soderling a González.

Delpo vence a Soderling en cinco sets.

06/04/2009 05:17:57 PM

avatar

lafayette

Sí, MICKEY, te lo aclaro encantado.

Te lo dije porque, después de las que tuviste con JUAN2 (¿no era el que incluso te llamaba "Ratón Mickey"?), no me parece de recibo que "retornes" -casualmente, como ya hemos dicho, ahora...- primero con el "¡yuhuuuuu!" de tu post (era tuyo, ¿no?) y luego haciendo mofa de JUAN2, sabiendo que no anda por aquí.

Y que conste que el blog me parece mucho mejor desde que él se fué, por motivos obvios.

Pero me molesta que hagas escarnio en su ausencia. Me parece una gran bajeza, como he escrito ya.

Pero, insisto, me alegra que hayas vuelto. Todos cometemos errores.

06/04/2009 05:33:05 PM

avatar

Alberto

Hace tiempo que estoy leyendo este blog (no escribiendo) ya que siempre me parecía entretenido y con muy buenos comentarios. Pero esa derrota de Nadal, parece que ha traído algo de desajuste, desconcierto y peores comentarios, no de mucha calidad, debido quizás a la aparición de ciertos federistas que por su forma de expresarse solo ensombrecen este blog

Pero hay alguien en particular bastante desonante, que me tiene aturdido, con el nombre HUGOOL. No he visto un tío tan pelota, tan falso, repetido y tan contradictorio en todo el tiempo que he leído este blog. En fin, una pena que aparezcan personajes de esa índole

Por lo demás, me gustaria decir que ha sido una pena lo de Nadal, pero un pinchazo lo tiene cualquiera, estoy convencido que va a ver algunos cambios a su favor que van a ayudarle más todavía en su excelente carrera y conseguir las metas que se haya propuesto

Un saludo

06/04/2009 05:36:10 PM

avatar

lafayette

Bueno, "EL OSO", yo me he mojado ya, pero creo que pudiera resultar confuso, dado que allí barajé todas las posibilidades de resultados....y quedó quizá muy ambiguo...voy a repetir, espero que mejor.

Glez.-Soderling: parejo, muy parejo, pero un poquito más inclinado a pensar que ganará el sueco.

Del Potro-Federer: momentos parejos, para acabar ganando Roger.

De la final Federer-Soderling: barrida total del suizo al sueco.

Y, entroncando con mi anterior post al respecto, si me equivocara en las semis, y las finales fueran otras:

Federer-González: problemitas muy gordos para Federer, aunque creo que ganaría al final.

Del Potro-González: igualado, porque más canchero González, mejor jugador Del Potro...no sé, quizá Delpo, pero insisto en que no le veo en la final...

Del Potro-Soderling: Del Potro.

06/04/2009 05:49:01 PM

avatar

Alberto

Se me olvidaba un detalle muy importante y es que apoyo a tod@s los que quieren borrar esa foto de Nadal.

06/04/2009 05:55:53 PM

avatar

carlos

Casi siempre (y el “casi” casi me sobra) da gusto leer este blog; por eso, llevo haciéndolo, cuando puedo, desde hace mucho tiempo. Quizá lo que puede llamarse la tendencia dominante, igual que la participación, varía en función de los resultados, pero la variación es indiscutible; de hecho, aquí han cabido desde epopeyas federistas hasta escritos lo más políticamente incorrectos que se pueda imaginar para alabar lo políticamente correcto que es Nadal. Cada cual ve las cosas a su modo y, lógicamente, si prefiere que determinado jugador pierda, no va a decir lo contrario, sin que eso signifique que se pretende molestar al que piense lo contrario. En varios años, han sido rarísimos los casos en los que se ha llegado al insulto y quien entra a provocar normalmente se aburre porque se le ignora. Aunque no hayan sido compartidas, he sentido que mis opiniones eran respetadas y puedo dar fe de que cuando, en algún momento de debilidad, he hablado de problemas personales, la respuesta que he recibido, en forma de mensajes de apoyo, ha sido emotiva y abrumadora.

He escrito esto, siguiendo un impulso, después de leer el excelente post que el joven Werther colocó allí ayer, un lúcido análisis que, en cierto modo, resumía la trayectoria del blog, pero voy a dejarme de divagaciones para comentar un par de cosas de tenis, que es lo que nos gusta.

Ahora que ya sólo quedan cuatro tenistas (bastante inesperados en su mayoría), voy a aventurarme a hacer pronósticos, como antes Enrique y Lafayette, sobre el cuadro masculino, aunque sería capaz de equivocarme, incluso si jugara uno sólo, en un partido retransmitido por el desaparecido Caruso.

FEDERER: Ahora, sí que se puede decir que es el favorito, aunque, según él mismo reconoce, está tan nervioso que es incapaz de comer y dormir bien. Le beneficia jugar contra rivales a los que ha ganado casi siempre y que los partidos sean a cinco sets, porque está bien preparado físicamente y, en encuentros largos, tiene opciones de calmarse si van mal las cosas. Lo ha pasado mal durante el torneo y se ha ido clasificando sin brillar, poniéndose el mono de trabajo, pero eso también tiene su mérito.

GONZÁLEZ: Le pongo en segundo lugar porque tiene más experiencia que Söderling. Mano de piedra irá lo suyo: a romperla y a ver qué pasa. Y lo que pasa es que el hombre ha ido acumulando una trayectoria estimable: con finales olímpicas y de Grand Slam, etc. Si alguna vez gana alguna, no se podrá decir que es porque ha sonado la flauta.

DEL POTRO: Me ha sorprendido ver lo rápidamente que ha madurado el juego de este chico. En Roland Garros, se está comportando como un veterano; huye de florituras, pero elige bien el camino que le lleva al triunfo de la manera más fácil. Le perjudica que el partido con Federer sea a cinco sets, pero creo que va a presentar batalla.

SÖDERLING: No le he visto en su versión postsöderlingazo, pero sí bastantes veces con anterioridad. Me desconcierta. Creo que es mejor que Verkerk y que, aquí, se le ha subestimado demasiado (había quien pedía que Nadal jugara contra él para destrozarlo). Según Wilander, debería ser un topten porque puede vencer a cualquiera en cualquier superficie; Wilander cree que no lo es porque es “un tipo raro” (¿alguien se había dado cuenta?) A veces, se le va la olla, pero lo que no tiene es miedo. Wilander explicó el söderlingazo del siguiente modo: “lo que le ocurrió a Nadal es que se topó con el tipo menos adecuado en el momento más inoportuno”. Desde luego, Söderling ha tenido el cuadro más duro y, si lo ha superado, también sería capaz de superar lo que le queda, pero, a estas alturas (para él desconocidas), ¿será capaz de seguir jugando “sin pensar”?

06/04/2009 05:57:11 PM

avatar

polanco ya no está

¡Has picado! ZELLGADISS, tú mismo te has delatado, puedes seguir negandolo pero TUS POST NO, porque son inigualables, quieres controlarte, pero la cabra tira pal monte....Pero muchacho que no hay rencores de ningun tipo!, BIENVENIDO DE NUEVO.

06/04/2009 06:35:30 PM

avatar

Dayniel

DIEGO

No te defiendas de lo de despotricar a Federer etc. etc. lo he dicho por los que yo llamo anti-federistas, no por ti.

En cuanto a pronósticos para el torneo:

Soderling-Gonzalez: Creo que Soderling con argumento tan banal como creer que este es su torneo, y está que le sale todo, algo así como Gonzalez en AO '07 o Tsonga en AO '08.

Del Potro-Federer: Creo sinceramente que es la última piedra en el camino hacia RG de Federer, y el que gane esta semi ganará el torneo. Como en las finales del US Open 07 y 08 ante Djokovic y Murray, creo que la experiencia de Federer pesará y pasará la eliminatoria en 4sets.

POLANCO YA NO ESTÁ

Me tienes desconcertado, no sé quien dices que es Zellgadiss, pero porque quiero que se sepa que yo soy yo, me he hecho una cuenta de éstas para evitar confusiones.

Saludos

06/04/2009 06:57:22 PM

avatar

Hugool

ALBERTO

Con todo mi peloteo, pero sin falsedad: eres mu tonto!!

06/04/2009 07:12:06 PM

avatar

Antonio José

¿Pronóstico?

Lo pongo en interrogación porque ya quisiera saber yo quién va a ganar. El torneo está tan loco que no se puede descartar a nadie. Yo, desde luego, no me jugaría ni un céntimo por ninguno.

Ls primera semifinal es un duelo de locos pegapalos. Si ninguno de los dos piensa, que se preparen los espectadores de las gradas bajas, puede peligrar su integridad. En tierra se supone que debería tener ventaja GONZALEZ, pero... también la tenían FERRER, NADAL y DAVYDENKO y ya vimos lo que pasó.

En cuanto a la segunda, DEL POTRO deberá, de una vez, convencerse si vale para esto (ganar un GS) o quedarse en anécdota de pasa rondas para morir en la orilla. Lo del AO fue muy fuerte. Su ridículo en cuartos contra el mismo rival de mañana ya fue convenientemente comentado por mí y otros en el blog entonces. En MADRID murió en la orilla de semis contra FEDERER, sin ridículo, pero sin molestar. ¿Tiene juego para ganar a ROGER? Lo tiene, pero debe creérselo.

Y, por su parte, FEDERER sabe que está ante su última oportunidad para ganar en PARIS. La última porque es imposible que otro año se quede simultáneamente en el cuadro sin NADAL, DJOKOVIC y MURRAY. Ya veremos cómo soporta la presión si el rendimiento de sus rivales es acorde con el que vienen desarrollando en este torneo (en los tres casos, elevadísimo). Quizás debería rezar para que la presión le pueda antes a sus rivales, le facilitaría el camino. Porque por lo mostrado en este torneo, cualquiera de los otros tres ha jugado mucho mejor que él.

06/04/2009 08:08:07 PM

avatar

Alberto

Antonio José, de acuerdo con lo que dices, este torneo esta bastante complicado, cualquiera puede ganar, dependiendo el estado de nervios y la cabeza.

Federer está bendito, esa salida de los tres mejores, es un gran triunfo para él, por supuesto le da más confianza de llegar a su reto, pero cuidado, que los demás también están mas confiados.

Yo tampoco apostaría por ninguno en particular

Un saludo

06/04/2009 09:02:50 PM

avatar

Aguila

no sé quien puede dudar a estas alturas de la pelicula ..que Federer es ya campeon..depues de Rafa a Rogelio nadie le tose en tierra ...solo hay una pequeña posibilidad para que no sea asi ..Sonderling ..este tio guste o no acaba de parar a una leyenda tendra la moral más alta que un enano que crece un centimetro..y estará en la final con el ..yo me apunto al tipico desinfle ..llegado el punto final ...y repaso tres a cero..

06/04/2009 09:46:00 PM

avatar

sergio

Ojalá gane Roger. De verdad que lo deseo con todas mis fuerzas. Si hacemos balance,también Monfils venía jugando mejor que el herlvético, y luego mirad. La casta de campeón ni se compra ni se vende.

06/04/2009 10:14:16 PM

avatar

Antonio José

SERGIO

Deberías haber vuelto antes, por ejemplo en el AO. Son loables tus deseos, pero esto hay que jugarlo. El ROGER 2006 se pasearía, pero éste... De cualquier forma, te firmo una victoria de tu ídolo si me la cambias por títulos consecutivos para RAFA en WB y USA OPEN. ¿Te parece bien?

06/04/2009 10:50:53 PM

avatar

medusa

Hola a todos/as

Hace no mucho que sigo con interés este blog. Soy una de las aficionadas al tenis gracias a Nadal en parte (aunque ya hace años seguía algo a la generación Arantcha, Conchita, Álex, etc.) Pero siendo aficionada de temporada, y nadalista reconocida, también gracias a Nadal estoy aprendiendo y empezando a apreciar y gustar mucho del tenis (a mi pesar en parte porque muchas son las horas necesarias para ver partidos y poco el tiempo que los días locos nos dejan). Gracias a vosotros voy aprendiendo y conociendo a históricos y debo decir que aunque echo de menos a Nadal, y en otros torneos ya me hubiera "descolgado" con su ausencia, precisamente el "insólito" fin de fiesta me hace estar espectante siguiendo a nuestros cuatro finalistas. Yo apuesto por Federer, que sin transmitirme la pasión que Nadal, le reconozco un gran mérito.Nadie diría que hace unos meses según la prensa y otros de los personajes que nos movemos por estas aguas, estaba en pendiente descendente.

Hace bien Nadal en tener los pies en la tierra, y pensar sabiamente que cualquiera puede ganarle en cualquier momento y dejar de ser número uno, porque la sociedad te encumbra en lo más alto cuando todo va bien, pero las carroñeras están al acecho de un mínimo síntoma de flaqueza. Lo cual no es justo.

Mi apuesta es que habrá final Soderling - Federer y que Federer tendrá que sudar mucho para ganar. ¿hay porra?

gracias a todos

06/04/2009 11:48:00 PM

avatar

Aguila

Final 3 0 ..para Federer con repaso incluido..puede hasta montarlo en bici..

06/04/2009 11:59:43 PM

avatar

sergio

Antonio José, pues tras la final del AO de este año imagínate mi disgusto...

Mañana Roer tiene un partido durísimo contra Del Potro, que viene jugando en un nivel realmente bueno... espero que el genio saque todo su talento y capacidad, que bien la va a necesitar. El objetivo requiere máxima atención.

Por cierto, yo no cambio Wimbledon ni el US Open por nada del mundo, ni por Paris. Es que Roger no me dejaría...jajajaja

06/05/2009 12:04:55 AM

avatar

juan

Lafayette, macho, sin acritud, eso del humor negro o de contar hasta 10 antes de largar calificativos, definitivamente no va contigo. Y antes de que me sueltes un agresivo ladrillo explicando que una "h-erradura" es una infamia intolerable y en cambio términos como "miserable", "ruin" o "cobarde" pertenecen al más propio acerbo coloquial e inofensivo entre blogueros, te diría que de lo mismo que acusas a Mickey tú has hecho gala en este foro. Me refiero al hecho de que él pregunte por juan2 y en cierta forma le puedan parecer "divertidos" algunos de sus registros (mi tocayo tiene por lo menos cuatro bien distintos, alguno prescindible y faltón, pero otros brillantes y/o divertidísimos y bien añorados aquí por muchos de nosotros; yo le sigo leyendo muy a menudo en su nueva "casa" y no olvidaré nunca el día en que apareció para socorrerme cuando hastiado y en soledad iba ya casi a entregar el fortín de Astérix) a pesar de un desencuentro que tampoco fue de tan alto voltaje como dices. O por lo menos comparado con el que tú tuviste con él el verano pasado (donde también lanzaste la primera piedra sin ser aludido previamente) a cuenta de la Historia. Te fustigó luego con saña (encima sus datos estaban adulterados por su, a veces, peculiar patrioterismo) y, sin embargo, semanas después le pusiste de genio (curioso, por hacer una gracieta sobre Federer de esas que tanto te molestan ahora). ¿A qué viene entonces, más después de ser protagonista directo de su reciente deserción, hacer de abogado para insultar a otro compañero por el simple hecho de reaparecer "oportunamente" y preguntar por su paradero? Y los post de Mickey en su anterior etapa los recuerdo como bastante correctos. Es más, creo que lo único que me cargaba un poco era su obsesión, típicamente federiana, de que aquí se le falta el respeto a Roger (incluso por sólo contar pasajes reales que no se ven en otros medios para que la gente tenga elementos de juicio y pueda distinguir entre un desliz y cien deslices). Es decir, comparte exactamente tu misma filosofía, lo cual hace más surrealista tu salida de tono. ¿Es que no es posible dar una oportunidad al olvido del rencor? Cada vez, y mira que te aprecio, me es más difícil entenderte, paisano.

Saludos

06/05/2009 02:53:07 AM

avatar

juan

Decidí el otro día no hacer todavía análisis de lo sucedido en París (dentro del propio terreno de juego) y limitarme a ver partidos, tomar notas y leer un montón de opiniones diversas y "explicaciones" de todo tipo sobre la derrota de Nadal, el "resurgir" de Federer o los avatares de Djokovic, Murray, etc. en el blog y otros medios. Mejor de momento sólo hacer referencia a los asuntos colaterales del RG. Pero a partir del lunes, atacaremos de nuevo con la argumentación puramente tenística (e indudablemente personal e intransferible :-)), aun y cuando el foro esté para entonces envuelto en un maremagnum "nostálgico" o de "tierra quemada".

Y cómo parece que hoy ha sido el día dedicado a cumplimentar esa pequeñísima (en comparación con cualquier otro espacio de debate en la red) cuota para ásperas alusiones personales, también mejor matizar alguna cosita en beneficio, precisamente, de que dicha cuota se mantenga en unos saludables y razonables límites.

Polanco, no caigas en el error de adjudicar personalidades ocultas sin pruebas para ello. Juan2 era muy proclive a hacerlo y no dio ni una en el clavo (fiel a su estilo, tampoco se disculpó posteriormente con los agraviados por la errónea identificación). Las probabilidades de que Hugool sea en realidad Zellgadiss las estimo en un 5%, margen éste que reservo a la eventualidad de que el ínclito canario hubiera efectuado varios cursos acelerados de desdoblamiento de personalidad, incluyendo uno revolucionario en cuanto a remozar su sello estilístico con la palabra escrita. Y no dudes de esto que te digo como miembro destacado (me descubriste, Leonardo) de la "CIA" (Control Internacional Antifederista) :-).

Mickey, te animo a que recuperes tus hábitos y "disfrutes" desde ya, si fuera el caso, a la consecución por parte de tu patrocinado de la "hazaña" de Agassi y Serena Williams, el Grand Slam de bronce. Además ahora mismo hay un puesto libre en la corresponsalía (fija) federista argentina, en contrapunto a la nadalista que lleva Leonardo.

Dosmetros, no me voy a molestar en este caso a investigar documentos de la época porque el personaje no lo merece (prefiero por mucho al ególatra de Rogelio), pero recuerdo que al principio Arancha era muy querida (salvo por la prensa, por su juego ultradefensivo), a pesar de Stefi (la Federer femenina), en RG y también recuerdo los primeros silbidos por la picaresca de la bolas dudosas (ya sabes, decir que se fue por mucho a tu rival para que ni baje el árbitro y luego...). A partir de ahí la marcaron y ya no fue lo mismo.

Y no soy yo nadie para tirarte de orejas por despreciar a los franceses. Sólo en el caso de que quisieras "decapitar a todos los gabachos" me atrevería, como hice ayer, a poner otros ejemplos para una posible medida de gracia en base a una reflexión objetiva y menos visceral (en busca de más grises y menos de blancos o negros, tan totalitarios ellos). Aunque mira, yo sí estoy de acuerdo con las declaraciones de Toni "calificando" a la hinchada tenística parisina (la de Paris-Bercy MS todavía es históricamente peor, a silbido limpio despidieron a Rafa cuando se retiró con Davydenko) adecuadamente (ya son muchos años y mucha vergonzosa parcialidad allí). Aunque los miles de telespectadores galos que le dieron a Rafa el premio al mejor deportista (no sólo tenista) de 2008 no parecen sintonizar tanto con los abonados de las Chatrier/Lenglen. Y a los que ven esas declaraciones como ingenuamente temerarias de cara al futuro, les diría: ¿pero es que se pueden poner peor las cosas todavía? Todo tiene un límite, incluso la estupidez, y está bien denunciarlo.

Y esto no tiene que ver nada con excusas, sino con ventajismos intolerables, pero ¿cómo va a ser lo mismo gozar de los gritos de ánimo de los fanáticos federistas neoyorkinos (insultos a Andreev y a Djokovic allí mientras sacaban, aplaudiendo fallos, etc.) y parisinos (con una élite barriobajera que hasta abucheaba a Rafa cada vez que se acercaba a ver una huella y luego aplaudía la misma circunstancia con el suizo), con lo que supone en el tenis esa presión psicológica (recordar la Davis), a la hora de valorar méritos y títulos? Eso sería tanto como sostener que es lo mismo jugar en casa que fuera un partido de fútbol (y eso que ahí llevar en volandas y/o ejercer presión se atenúa entre 11 partes).

Treque, no veo muy claro ninguna de tus dos hipótesis por lo de la salida de pista de Rafa. Y he repasado concienzudamente el vídeo. El entrevistador de siempre (que le habla en español) se queda detrás discretamente sin hacer ningún amago de solicitarle unas palabras. Además suelen meterse para ello en una sala contigua, y normalmente con el vencedor (risa llorosa del autista):

http://www.youtube.com/watch?v=26G6E1pPvxQ

Ya nos enteraremos, porque de Rosana no sabía ni que había viajado. Por cierto, he echado de menos tus relatos con el "tercer ojo", a pesar de que ha habido ya buenas oportunidades. :-)

Aguila del Nido, bienvenido al club y no infravalores la magnitud de la audiencia "lectora". :-)

PD. Leonardo, la función ya está a punto de empezar. Supermán está en el top de los que tienen menos luces en esa competición que dignifican los "internacionales" (empezando por los españoles). Así que si Orlando quiere alargar la serie, que rece para que Howard esté con 6 faltas en los momentos decisivos. Con el músculo puedes aguantar un rato, pero es la inteligencia lo que define al final.

Salazar, no se te habrá ocurrido cumplir tu "amenaza" y dejar de escribir por la bobada de la foto ¿no? Capaz eres. :-)

06/05/2009 03:06:07 AM

avatar

Leonardo

Muy mala espina me dan las declaraciones de Delpo y su entorno a la prensa argentina, a saber:

- Mi juego parece que no le molesta

- Lo veo de otra dimensión

- Siempre me gana fácil

- En Madrid tuve algún break, fue más parejo (¿?);(63 64….claro, venía del 63 60 60 )

- Es un tipo bárbaro; todos los jugadores lo quieren

- Voy a jugar de visitante; acá todos quieren que gane él

- Espero poder aprovechar las pocas chances que te da

Cuando termino el partido contra Robredo, de 2:07 de duracion, el periodista lo felicito por haber ahorrado fuerzas pero Delpo le dijo: "mirame la cara, no doy mas..."(¿?)

A su vez, su coach declara: “hubiera firmado el papel si antes del torneo me decían que llegaba a semis contra Federer” ( reconociendo que han logrado más de lo que pensaban).

Además, más de la mitad de los post escritos en los blogs de Argentina quieren que Del Potro gane Roland Garros.….en el futuro, que para eso es joven y que este es el torneo que tiene que ganar Federer, XD!

Ergo, el desarrollo del partido será algo así como pelear mucho hasta que Roger tome la ventaja y se escape y darse por cumplido. Solo una definición cerrada a favor en alguno de los 2 primeros sets le dará aire para pelear hasta las 3 horas. Como no le podrá ganar 3-0, entonces se desinflará satisfecho de haberle peleado por primera vez un partido (y ganar su primer set o dos ante su ídolo juvenil).

Tiene alguna chance? tal vez le pase algo al rival, nunca se sabe, pero ya dije hace un semana que los planetas se le han alineado al suizo.

PD: qué baile, por Dios; desde la final donde Boston le sacó 39 al frustrado MVP de la temporada que no veía un papelón de un equipo finalista (igual que el payasete contra los Spurs hace 2 años). Lakers le demolió la confianza, le demostró que era más equipo; su figura hizo más que las 3 figuras del equipo rival juntos, y consiguió el triple de efectivad en intentos al aro y pudiendo descansar, la vió fácil y pidió volver para poder llegar a 40 puntos(cuánto ego!)

Si no fuera porque lo sé perdedor de finales, ya hubiera retirado la apuesta, pero por lo antedicho…..la redoblo!

06/05/2009 05:49:09 AM

avatar

alejoazul

http://www.abctv.es/index.html#frontaleID=F_RC§ionID=S_PATODE&videoID=31815

chequeen ese video muy interesante de rafa un día antes de su catastrófica caída ante el autista y raro de soderling...

mis apuestas para las semifinales... federer la tendrá más difícil ante del potro esta vez, y no tiene nada que ver lo mental ni eso... es lo técnico... porque federer molesta a del potro con ese slice que no bota para nada, lo que en cancha dura y cesped bota menos aún... en arcilla, al ser la pista más irregular la bola bota más y el gigante de estatura (porque de juego todavía le falta) no tendrá que agacharse en demasía para responder... ojala del potro no juegue muy atras de la linea de base para no dejarse sorpender con los drops del odioso helvético... conclusión: una victoria del "podeis llamarme genio", en forma apretada aunque me encantaría de sobremanera equivocarme y que del potro nos de una alegría más que a los latinoamericanos, a los pro-nadal...

gonzález-soderling: pues en una eventual victoria del suizo (espero con todas las ansias de que no) se las verá con soderling... si le toca con gonzalez, su llamado hijo por estos lares, el resultado será 3 a 0, donde le atacará al reves mediocre del chileno... soderling tiene un reves más regular, y en una tarde inspirada podría ganar el torneo parisino... espero que sí... cualquiera de los tres menos el....... bueno es obvio quien no...

06/05/2009 08:12:12 AM

avatar

enrique

Toca pronosticar.Creo que lo de Federer-Del Potro está claro.Gana Roger en 2 horitas no se si en 3 o 4 sets con 18 aces y 17 dejadas ganadoras.

En la otra semi pues siguiendo con mi teoría de gemelo o mellizo veo a jODERLING pasando a la final en un partido tenso con 3 o 4 cambios de raquetas por ambos bombarderos.

Y en la final o sucedaneo del domingo Fed alcanzará el éxtasis deseado por la grada y demolerá al simpático sueco en menos de 2 horas.

Agassi le entregará la copa de los mosqueteros y este 7 de junio será recordado en Francia y en la europa civilizada como el del encumbramiento de su ídolo al podium histórico del tenis mundial.

Pdta.. Espero fervientemente que los 2 tenistas latinos me DEJEN COMO EL CULO.

06/05/2009 11:20:54 AM

avatar

lafayette

Caramba, JUAN, no sabía que tu manera de "olvidar rencores" y saludar a tipos normalmente "correctos" es saludar su retorno, directamente, con un cariñoso "oportunista", como tú has hecho con Mickey...¿qué pasa, eres el único aquí con licencia para brusquedades, destemplanzas, o "verdades del barquero varias" ?

Creo que me he olvidado del tema concreto que dices de la enganchada con JUAN2 a cuenta de "La Historia", el verano pasado. Pero, seguramente, fué debido a algún desvarío patriotero de JUAN2, muy propio, como tú bien dices. Pues si fué así, sí, me suele interesar lo que leo donde yo participe, y cuando creo que se incurre en el disparate, o la falsedad, o la inconveniencia, lo digo; así que me atañe, porque soy partícipe, aunque no se me aluda directamente. Me pueden dar lecciones de casi todo muchas personas, pero de algunos temas no me las puede dar cualquier aficionado -como yo mismo soy-, y, a veces, protesto si lo pretenden.

Y si luego, en alguna ocasión, alabo lo que lea de algún colega, por mucho que en otras ocasiones esté en desacuerdo con él, lo encuentro totalmente normal. A veces estoy de acuerdo, a veces no, con la misma persona. No necesito rodearme de clones, ni de que me rían todas las gracias, para ir viviendo y relacionándome. Como creo que nos pasa a casi todos. ¿A tí no te pasa? Pues tienes mala suerte, chico. Tendrás una larga lista de "tachados"....

Tampoco tú dejas de sorprenderme.

Pero cada vez menos. ;-)

06/05/2009 11:35:34 AM

avatar

lafayette

Y, por cierto, JUAN, ya que dices que yo suelo incurrir en lo mismo que acuso a Mickey, sería bueno que me recordaras:

1) En qué momento de "flojera" de Federer y "repunte" de Nadal haya yo aprovechado para "reaparecer casualmente" por aquí (como ha hecho Mickey, pero viceversa)

2) Cuándo he citado a JUAN2,para pitorrearme, una vez que ha confirmado su marcha ("ese muchacho que me hacía tanta gracia", dice Mickey)y no puede replicar.

(Por lo demás, el único "responsable directo" de esa su marcha será él. Aquí nadie le expulsó, que se sepa)

06/05/2009 11:49:55 AM

avatar

Hugool

Pues como es va de pronósticos, ahí va el mio:

En la primera semifinal González va a ganar a Söderling en un partido duro, creo que a 4 sets, pero de unas 4 horas. Sinceramente, viendo el juego de uno y otro, me parece más completo el sueco, pero creo que esta vez se va a ver superado por la situación y no atacará los golpes planos de González igual que los altos de Nadal y Ferrer. Los de Davydenko sí los respondió, pero creo que el ruso llegab muy "tocado" por la falta de entrenamientos y ritmo de competición.

En la segunda semifinal, creo que se repetirá el guión del partido con Monfils: primer set igualado (con mejor tenis del argentino) que gana Federer por experiencia y Delpo se viene abajo en los dos siguientes. Dos horas y media.

En la final, González no puede con la presión y el suizo completa su Career Grand Slam en 3 sets y menos de 2 horas.

Lo siento por los seguidores latinoamericanos, pero sus dos representantes son de los que fallan siempre en los momentos importantes, salvo que representen a su país (véaso JJOO).

Ojalá se cumpla mi pronóstico, no por GOATs ni nada de eso, sino porque, simplemente quiero que Roger tenga Roland Garros.

SALUDOS

06/05/2009 12:50:58 PM

avatar

Sarah

JUAN

Entre apuesta y apuesta, pronóstico y pronóstico ante un acontecimiento de tan histórica importancia como la inminente coronación del más grande tenista del Universo, me permito el lujo de ser quisquillosa, porque quiero. Y porque no me apetece morderme la lengua cuando algo me disgusta.

Calificar de bobada “lo de la foto” es, al mismo tiempo, descalificar a quienes piden que la borren de una vez, porque les parece que sí tiene su importancia –y más en las circunstancias de ahora – la manera de presentar en los medios a Rafa o a cualquier otro (como jugador y como persona). Y tienen perfecto derecho a decirlo y a reclamar.

Pero los responsables del blog pasan por lo visto de ruegos y preguntas. Para qué entretenerse en lo que (al igual que tú) parecen considerar pecata minuta. A tales futilidades, ni caso.

Pues, nada, de aquí en adelante, todo el mundo a tratar sólo de temas enjundiosos, únicamente de aquello que los expertos consideren fundamental para el mundo del tenis.

Y que cada uno haga como guste: seguir o no seguir participando aquí.

Saludos

06/05/2009 12:56:04 PM

avatar

Hugool

POLANCO YA NO ESTÁ

A ver, compañero, si ya diciéndotelo JUAN te lo crees y dejas de intentar convertirme en otro, que ya estabas siendo un poco cargante con el tema.

06/05/2009 01:11:20 PM

avatar

Alberto

Por más que lo pienso no veo al ganador, sigo opinando que cualquiera podría serlo, sin sorpresas. Por lógica Federer debiera ganar (número 2 del mundo) pero ya está visto que la lógica no es suficiente. También la suerte influye bastante, por ejemplo, que el contrario sienta molestias, calambres, tirón muscular, etc.

HUGOOL, ayer me mandastes éste mensaje, "eres mu tonto" y ahora yo te contesto, ¿quien es aquí el "mu" tonto?.

Un saludo

06/05/2009 03:00:53 PM

avatar

fedor

Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendoos y por fin me he animado a escribir.

Me hago unas preguntas:

Si federer llega a ganar Roland, igualando a sampras, lo considerareis ya como el mejor de la historia? supongo que no.

Y si gana despues en londres? entonces tampoco, siempre habra escusas para no reconocerlo...

Pero y se le ocurriera recuperar el numero uno... ah entonces seria pq rafa ha bajado su nivel!

Creo que rafa nadal es uno de los mas grandes de la historia a sus 23 años, pero creo que es ridiculo restar meritos a alguien que lleva 20 semifinales consecutivas en los grandes.

Creo que federer es el mas grande y deseo que nadal algun dia lo acabe superando

06/05/2009 03:10:19 PM

avatar

Hugool

ALBERTO

Por si te falla la memoria te dije eso porque en tu post anterior me llamaste, sin que yo nunca me hubiese dirigido a ti, falso, disonante, pelota, contradictorio y repetido, si no me dejo nada.

Supongo que lo dices porque es lo que mis post te hacen pensar de mi.

pues lo que tu post me hizo pensar de ti es que hace falta ser "mu tonto" para llegar de repente e insultar así sin a alguien que nunca se había dirigdo a ti.

SALUDOS

06/05/2009 03:21:02 PM

avatar

Maria

Vaya quisquillosos que andais unos y otros, opino que cada no diga lo que le venga en gana y a quien no le guste...

He empezado a ver el Soderling-González en el 2º set y no salgo de mi asombro al ver jugar al sueco (no había visto nada de él en todo el torneo), como juegue así contra el suizo (creo que va a ganar a Delpo sin despeinarse) le va a poner muy difícil ganar su tan deseado RG.

Sergio, me alegro de tu "vuelta", espero que si Federer no gana RG y Wimbledon sigas apareciendo por aquí, y lo mismo vale para todos esos que tenían olvidado el blog, ya sólo falta que se anime Zellgadiss.

No he visto un RG más raro en mi vida.

Juan, estoy deseando leer tu opinión sobre cómo ha jugado Rafa este torneo.

Saludos

06/05/2009 03:26:22 PM

avatar

Pedro

Bueno señores me incorporo a este foro, y nada decirles que acaba de hacer un comunicado Nadal diciendo que no juega Queen's y Toni Nadal ha dicho que peligra Wimbledon

ADIOS AL NÚMERO 1?

Otra cosa si gana federer Roland Garros los nadalistas haber si empezais a reconocer los meritos de mi querido Roger

Un saludoo y un abrazoo a todos

06/05/2009 03:40:56 PM

avatar

Alberto

¡Nadal no va a jugar el Torneo de Queen's por lesión de la rodilla!, ¿cuándo se ha lesionado?

Un saludo

06/05/2009 03:57:01 PM

avatar

Aguila

Hugool tu gozo en un pozo ..de Gonzalez en la final nada..es un misterio como le funciona la cabeza a este sueco..tiene mirada de druida "loco"..este es el único handicap que tiene en contra Federer .. Robin es capaz de cargarse las quinielas..anda pletórico de moral.. Rafa que descanse ..seguro que cambiaria todos los master que ha ganado este año ..por su Roland...

06/05/2009 05:02:25 PM

avatar

Antonio José

¿Dónde estaban los "valientes" este último año?

Supongo que debajo de la mesa. Leyendo y leyendo, pero sin intervenir. Sólo la caída del indiscutible nº 1 les ha hecho venir. Pues bien, quedaos y dad la cara si las cosas se os vuelven a torcer.

De momento, sólo la lesión del REY podría permitir a FEDERER recuparar temporalmente el trono

06/05/2009 05:15:09 PM

avatar

Hugool

ÁGUILA

No sólo la he cagado con Söderling, sin que acaba de termnar el primer set y Delpo también me ha dado un buen palo. Soy un genio haciendo pronósticos.

SALUDOS

P.D. Espero que Rafa no se pierda Wimbledon, el tenis perdería mucho.

06/05/2009 05:44:06 PM

avatar

alejoazul

gooooooooo del potro gooooooooooo

06/05/2009 05:47:40 PM

avatar

Hugool

Go, Roger, go

06/05/2009 06:31:27 PM

avatar

alejoazul

go del potro goooooooooooooooooooooooooooo

06/05/2009 07:11:31 PM

avatar

skobi

Interesante pregunta la que hacen algunos.

Vamos a ver. Será Federer el GOAT si gana RG?

Meritos tendría. Pero ¿y Sampras?

¿No tiene méritos Pete Smapras? El señor Smapras domina todas las estadísticas de títulos salvo la de los TMS o Masters1000, y la de completar el GS.

- Mayor nº de GS: 14; Sampras.

- Mayor nº de semanas como nº1: 286(creo); Sampras. 49 Semanas más que Federer, casi un año más al frente(un año tiene 52 semanas).

- Mayor nº de Masters Cup: 5; Sampras y otro más. Federer tiene 4.

- Mayor nº de veces terminando el año como nº1: 6 añitos; Sampras. Federer tiene 4.

- Y algo importantísimo: Una Copa Davis. Podreís decir que es un trofeo de equipo, pero no os equivoqueis. Ganar una Copa Davis siginifica que durante un año has podido jugar(a veces), en campo hostil. Y a Federer que está acostumbrado a que el "lleven en bolandas", no le gusta eso.

P.D: Yo antes en este mismo blog dije que si Federer igualaba en GS a Sampras(aunque no tuviera RG), sería considerado el GOAT. Alguien de el blog(no me acuerdo bien), me dijo que estaba poniendo muy barato el título. Así que medité, y me di cuenta de que el que llevara ese título sería considerado el mejor de todos los tiempos, EL MEJOR. No puedes otorgar eso en base al nº de GS, porque entre otras cosas Rod Laver y otros jugadores de la época amateur no pudieron competir durante años en los GS. Y por que no me pongo exigente, que si no diría que es un cachondeo que el presumible futuro GOAT tenga un balance de 13-7 con el ahora nº1 y antes nº2.

Espero que os haya valido de algo. Saludos.

06/05/2009 07:22:37 PM

avatar

Hugool

SKOBI

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que por ganar RG (si lo hiciese) Federer sería el mejor de la historia (no sé que significa GOAT). De hecho, siempre me parece temerario elegir a alguien el mejor de la historia en lo que sea. En tenis hay muchos que ni hemos visto jugar y a lo mejor fueron muy grandes en su momento...Sin embargo, si hubiese que elegir a alguien por cualquier motivo, el índice en el que me basaría es en el de tiempo como número 1, porque creo que es lo único que podría indicar regularidad en lo "más alto".

SALUDOS

06/05/2009 07:41:02 PM

avatar

Hugool

Me toca ALEJO:

Go, Roger, Go!!

06/05/2009 07:45:47 PM

avatar

polanco ya no está

Delpo va a ganar en el 5º.

06/05/2009 07:46:01 PM

avatar

skobi

HUGOOL

GOAT(Greatest Of All the Times). El mejor de todos los tiempos.

Saludos.

06/05/2009 08:33:39 PM

avatar

fedor

Creo que teneis razon que solo deberiamos comparar a partir de la era open y aunque no se puede comparar entre epocas y jugadores ahi va mi opinion:

Si federer conquista RG, igualara a sampras en grandes, tendra mayor numero de masters series y lo que es mas importante habra completado los grandes, es decir sera el tenista mas completo desde agassi.

En cuanto al saldo desfavorable con rafa el que muxos de los duelos hayan sido en tierra, ha marcado el balance.

Por tanto creo que estamos ante el tenista mas completo en la era open.

Rafa nadal tb aspira a ese titulo pero de monento todavia esta lejos de roger, pero por calidad , talento y edad puede conseguirlo

06/05/2009 08:56:34 PM

avatar

Cristóbal

ANTONIO JOSÉ:

Yo he sido de aquéllos que han vuelto a comentar justo después que Rafa pierde vs Roger en Madrid. Y después comenté de nuevo tras lo de Soderling. En ningún momento fue con ánimo de revancha ahora que el no. 1 se encuentra en una foto caído y lleno de tierra, lo cual ha sido un problema para algunos (Sugerencia: abstenerse de ser reporteros de guerra)

Mi opinión no es que Rafa gane o pierda o Roger gane o pierda directamente lo que hace o impide que comente en el blog, más bien es la atmósfera autocongratulatoria y simplona que hay en el blog cuando Rafa gana con absoluto merecimiento en el circuito. Salvo algún interesante acertijo o entrevistas de los tenistas, lo demás parece un grupo de autoayuda, con todo respeto.

Federer empata en la cúspide a Ivan Lendl con 19 finales de GS y acumula 20 semis de GS consecutivas, 10 más que Lendl. Impresionante.

Soderling va a jugar a palazos igual que contra Rafa. Si Roger logra defender mejor que hoy, se lleva RG.

P.D. ¿Para éso quería jugar Orlando la final? Que vuelvan los Rockets.

Saludos.

06/05/2009 09:35:35 PM

avatar

Hugool

Lo primero: felicitar a los cuatro semifinalistas, porque creo que han dado mucha emoción en los dos partidos.

Lo segundo: me jubilo como pronosticador...Creo que en lo único que he medioacertado es en que Delpotro, que ha jugado mucho mejor de lo que esperaba, en cuanto se ha visto por debajo se ha puesto a "pensar" y se ha derrumbado. Y creo que Roger ha ganado, principalmente, por físico en esta ocasión.

Ahora espero que, ya que los dos han llegado tras cinco sets, a Söderling le pese la presión al principio de la final y eso le sirva a Roger para coger moral.

CRISTÓBAL

Precisamente, ya que esas cosas de las que hablas no te gustan, te recomiendo que te quedes en el blog para intentar cambiar esa tendencia. Créeme, el blog es mejor de lo que parece,

SKOBI

Gracias por la aclaración!

SALUDOS

06/05/2009 10:46:41 PM

avatar

Dayniel

Reconozco que he estado todo este tiempo leyendo el blog y mi abatimiento por la mala racha de Roger me impedía comentar.

La primera vez que comenté aquí fue también de una manera oportunista, después de que Federer levantara su quinto US Open. Recuerdo que estaban JUAN, JUAN2, SALAZAR, ANTONIO JOSE, SKOBI, LEONARDO, LAFAYETTE, ZELLGADISS, GOAT, POLANCO YA NO ESTA, creo que SARAH y alguno más que me olvido.

Recuerdo que discrepaba en demasía con POLANCO y SALAZAR sobre todo.

Es posible que no me recordeis, ya que mi paso por el blog fue cosa de tres semanas más o menos.

Reconozco mi cobardía para no comentar a las duras y a las maduras, como habéis aguantado los que seguís aquí.

Pero bueno, eso ya no se puede cambiar, así que prometo quedarme aunque vengan mal dadas.

Hablando ya de los partidos, me ha sorprendido Del Potro, que ha forzado los 5sets, pero como comenté le ha faltado la experiencia de las grandes citas, estoy seguro de que en los GS venideros puede dar alguna sorpresa a los "TOP-4". Me parece de lo más irónico que Federer vaya a ganar RG posiblemente el año que menos se lo merece (si lo gana, y si no, el año que más cerca lo ha tenido).

La semifinal Soderling-González me ha dejado a cuadros, ver a gonzalez remontar dos sets con lo débil que es cuando va por detrás y ver a Soderling remontar el quinto set cuando lo normal es que se hubiera hundido ante la remontada del chileno. Cuidadito con Soderling, no me quiero imaginar si se pone por delante en la final, creo sin duda que el primer set será determinante en la final, por eso de los altibajos en la moral de Federer durante el transcurso de los partidos, Si gana Soderling el primer set, veo una final a 5 sets con resultado impredecible; si lo gana Roger, creo que victoria cómoda del suizo en tres sets.

Quería dar las gracias al que haya subido el vídeo de Nadal de ABC WEB TV, no dejo de sorprenderme del corazón que tiene este campeón.

Pero mi admiración por el juego de Federer venía de mucho antes, de ahí mis preferencias. Algo parecido me pasó con Schumacher y Alonso.

POLANCO YA NO ESTÁ

El tiempo que estuve escribiendo, por allá por septiembre como he dicho, en una intervención sin querer puse mi correo en vez de Dayniel, y Zellgadiss me agregó al messenger. Habló con él a menudo y puedo asegurarte que no está escribiendo en el foro, y que si volviera, lo haría con el nombre que siempre usó. Es más, después de la victoria de Federer en Madrid le dije que entrara para veer un comentariop mío que era un poco ladrillo como para resumírselo y me dijo que no iba a entrar, que pasaba del tema porque no, así que fíjate si sospechas que anda comentado por aquí con un nick falso que ni siquiera quiere entrar a leer, aunque seguiré intentando convencerle.

saludos

06/05/2009 10:59:35 PM

avatar

Dayniel

HUGOOL

Esto que te voy a decir te lo digo sin ánimo de ofensa, no tengo nada en tu contra y me caes hasta bien, aunque a veces peques en demasía de ser "políticamente correcto".

Después de mi primera intervención en mi vuelta "oportunista" tras la victoria de Federer en Madrid, comenté que en parte me fui por algunos antifederistas que me sacaban de mis casillas por sus faltas de respeto hacia Federer. Tú me dijiste que también habías estado comentando en este foro y que te habías ido (no recuerdo si por la misma razón que yo o por otra). Sin duda mientes, ya que me parece increíble que de ser verdad que en el pasado hayas estado comentando aquí, no supieras lo que signica GOAT, cuando posiblemente sea la palabra que más se dice en este foro después de los nombres propios Federer y Nadal.

06/05/2009 11:12:54 PM

avatar

Hugool

DAYNIEL

No hay problema, no me ofendo. Entre otras cosas porque es verdad que miento. Cuando dije que había estado en el foro anteriormente, debí especificar que lo hice muy esporádicamente. Apenas escribí, y ni recuerdo el nick que usaba. En cuanto a por qué lo dejé, no tiene absolutamente nada que ver con el blog, por lo que no viene al caso contarlo.

Y, he de decir que el significado general de GOAT sí lo sabía, pero no qué significaba cada letra exactamente.

SALUDOS

06/05/2009 11:29:46 PM

avatar

Leonardo

Uds. están leyendo lo mismo que yo?

Volvamos al grupo de autoayuda, en caso de que alguien que sepa me explique que es

06/05/2009 11:48:57 PM

avatar

Dayniel

Por cierto, viendo los puntos que tiene Del Potro en la página de la ATP me he fijado que el ATP World Tour Masters 1000 Monte Carlo aparece en la categoría ATP world tour 500, ¿alguien me sabría decir si es un error y si no lo es, la razón de que aparezca así?

LEONARDO

¡No entiendo tu comentario!

06/06/2009 12:10:57 AM

avatar

Aguila

Autoayuda.GUÍA PARA ANGUSTIADOS

...

Técnicas para bajar el nivel general de ansiedad....

1.1. Ejercicio...El ejercicio adecuado nos ayuda a una tonificación muscular,evitando tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones.

1.2. Hábitos de sueño ...Regular el sueño, de forma que sea suficiente y que el cuerpo encuentre un alivio en poder se adaptar a una rutina sistemática, puede ayudar a disminuir la tensión.

1.3. Desaceleración.....Ante una situación de estrés se impone una cierta rebaja de nuestras aspiraciones. No podemos forzar la marcha para que quepan más cosas en el mismo periodo de tiempo..

1.4. Planificación de actividades..La sabiduría y astucia a la hora de planificar nuestras actividades es otra herramienta muy conveniente para rebajar tensiones, sabiendo intercalar descansos oportunos para aliviar el crecimiento dela ansiedad ...

1.5. Ayuda farmacológica... Los sedantes y ansiolíticos pueden ser de gran ayuda, sobre todosi les damos un papel modesto de apoyo...

1.6. Técnicas de relajación.. Puede resultar una buena inversión aprender estas técnicas por que no sólo serán útiles para afrontar el momento actual, sino que nos ayudarán a cuidarnos ante los agobios que nos depare el futuro...

1.7. Actividades manuales...Las aficiones artísticas y de bricolaje nos hacen entrar en contacto con los objetos sencillos y nos dulcifican, haciendo que hundamos nuestras raíces en la realidad...

1.8. Sexualidad

Si se dispone de una pareja conviene dedicarle atención y usarla, ya que la tenemos...

1.9. Actividad social.. Particularmente conviene calmarse mediante el vínculo con lo afectivo, con el contacto vitalizador con las personas a nuestro alrededor, desde el vecino hasta nuestra pareja o familia.

06/06/2009 12:27:04 AM

avatar

Antonio José

CRISTOBAL

No lo decía pr tí.

DAYNIEL

El torneo de MONTECARLO es un MASTER 1000 no obligatorio, lo que significa que, aun teniendo la misma puntuación que el resto de los MASTER 1000, su resultado contará entre los cuatro mejores ATP 500.

Si hubieras estado a las duras en el blog, no habrías hecho la pregunta ya que el asunto fue convenientemente debatido aquí a primeros de año con el cambio de puntuación.

PD: No es por aguar el vino (a fin de cuentas, no es el de mejor calidad) pero el lunes, pase lo que pase en la final de PARIS, RAFAEL NADAL seguirá siendo nº 1 de la RACE, la que ya no publica la ATP, pero que sí publicamos en este blog. Y lo será con al menos 1400 puntos sobre el segundo.

En la que publica la ATP (el ranking), por supuesto que el dominio de NADAL seguirá intacto.

06/06/2009 01:16:33 AM

avatar

Dayniel

ANTONIO JOSE

Gracias por la aclaración.

06/06/2009 01:24:30 AM

avatar

Treque

Sigo con el monográfico de despedidas en RG’09 (gracias juan por alentarme). Hoy la despedida a la que me dedico tiene hondura de triunfo, de adiós en la cima. Tras 20 años de carrera profesional, esta tarde RG ha vivido la victoria y despedida de Vivi Ruano. Si el hecho merecería una aclamación en sí mismo (además de significar la cuota española anual de victorias-RG), qué sería entonces para una despedida con 7 trofeos de RG. Sin embargo, esta tarde no había apenas público en las gradas de la Suzanne Lenglen, ni aplausos, tampoco pitidos (acaso los emitidos por la cinta de la red), ni la victoria ha sido portada de noticieros, ni tampoco se ha dicho si es récord absoluto más allá de los 6 de Borg (este comentario va pareciéndose al "Romance de valentía" de Quintero, León y Quiroga).

Corría viento por la Suzanne Lenglen (vacía, como un esqueleto de multitudes que diría enrique), resonaban los grititos y los raquetazos contra el suelo de Azarenka, y Anabel y Vivi, o viceversa, cargaban el juego en el lado de Vesnina (6/1) o de Victoria (6/1) y las (bielo)rusas que acabaron tomándolo a guasa.

La entrega de premios, preparada en un santiamén, ha escenificado la despedida de Vivi. Con 11 GS (3 USO, 1 AO y los 7 RG, uno con Carbonell, qué cosas), finalista en 3 W, 2 RG y 1 AO, dos platas en JJOO e integrante del equipo español de Copa Federación en los triunfos de 1993-1995, Vivi, envuelta en luto pero sonriente, ha dedicado el triunfo de despedida a su padre, fallecido el año pasado y que este día cumpliría años.

PD. Juan, las crónicas de tve de estos días las ha presentado Rosana desde las rues de Roland Garros. Aunque, nada que ver con el despliegue de 2008 cuando Fe y Alex, a la manera de “Mats, game and set” pronosticaban primero y luego resumían la jornada, mientras que Rosana en un trajín de subidas y bajadas por las gradas recogía opiniones con el micrófono. La austeridad de tve este año no sé si encuadrarla en la vorágine de la crisis o formaba parte de un mal agüero.

Por otro lado, qué momentos en el blog de desconcierto y confusión…

06/06/2009 02:50:32 AM

avatar

Cristóbal

ANTONIO JOSÉ

Y te agradezco que siempre hayas sido respetuoso con todos, duro con los Federistas, pero respetuoso. Lo del grupo de autoayuda (está bien, agrego un sic) tampoco es una grave ofensa, y creo que yo entraría en la misma dinámica si tuviera más puntos en común con la mayoría, no lo dije por burlarme, es que los mensajes tipo: que te vaya muy bien, suerte en todo, ánimo con esto, ánimo con lo otro...bueh, a eso me refiero. Y no está mal, (yo antes posteaba en un blog progresista estadunidense y ahora después de un año de no postear tengo comunicación con varios de ellos y además sostenía conversaciones que no tenían nada que ver con la política, que era la temática del blog). Lo digo sin ánimo de ofender a nadie...además podrían opinar algo del resto de mi comentario anterior ¿no? No sólo en lo "negativo".

Sin embargo, la prueba máxima de ser un grupo "autoayuda" en mi opinión, no tiene que ver con los mensajes de ánimo sino con un post del tipo que María hizo algún tiempo atrás. Dijo que antes pensaba que el suizo era un gran jugador pero que después de leer a juan, ya no lo creía tanto...digo, por favor... ¿se entiende? Luego lo de la foto...vamos, que es un poco frustrante dialogar con eso, Antonio José.

06/06/2009 04:32:10 AM

avatar

Sarah

No sé porqué, leyendo algunos comentarios aquí, se me viene a la memoria la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18, 9-14.) y me dan unas ganas enormes de parafrasearla:

“Gracias, Señor, porque no soy como los demás hombres de este blog (léase “nadalistas” en este caso), que son unos simplones....”

Como es sabido, la parábola intenta mostrar la importancia que posee la humildad en contraste con la soberbia. O sea, que es muy aconsejable, por ejemplo, no subirse a un pedestal para hacer sugerencias (sobre reporteros de guerra y similares) que nadie pide.

06/06/2009 06:53:22 AM

avatar

fedor

No comprendo la actitud de algunos en este foro, parece que les molesta la diversidad de opiniones, solo aceptan el pensamiento unico.

El sentir admiracion por federer no implica menospreciar a rafa y por tanto no es un ataque contra el, comentar cosas positivas del suizo.

Ultimamente yo tb creo que faltaba un poco de diversidad por aqui.

Grandisimo partido de roger quien parece decidido a recuperar sus sus laureles, se nota que ha hecho un gran trabajo fisico y parece que le empieza a dar resultados.

De aqui a final de temporada vamos a tener una lucha apasionante por el nº 1, espero que rafa se recupere y pueda defender su posicion en la pista

06/06/2009 07:57:54 AM

avatar

Hugool

Me uno a la teoría de la diversidad de pensamientos.

Y, además, lanzo un par de preguntas:

- ¿Por qué si Roger es tan antípatico y desprecia tanto a sus rivales, los 3 últimos partidos ha sido despedido por sus rivales con claros gestos de afecto y declaraciones de ánimo?

- ¿Por qué hay gente por aquí y en otros foros (donde haré la misma pregunta) que, apoyando a muerte a Rafa, prefiere que gane Söderling a Federer cuando el sueco se ha metido y burlado abiertamente del mallorquín, mientras que el suizo siempre ha hablado bien de él? A este tipo de gente, le recomiendo que pienesen quien prefiere Rafa que gane...

SALUDOS

06/06/2009 08:55:08 AM

avatar

enrique

Ayer se jugó un partidazo.Primero entono el "mea culpa" por minusvalorar a Delpo.Reconozco que ayer hizo una demostración de tenis y madurez impropio de sus 20 años.En los 3 primeros sets con su estilo calmo pero con una valentía a prueba de bombas tomó el mando y puso a Roger a los pies de los leones,luego el desgaste físico y sobre todo el descenso de porcentaje de primeros servicios hicieron que la balanza se inclinaran del lado de Federer.

El suizo por su parte también hizo lo suyo, en los primeros sets creo que estuvo atrancado y admirado por la actitud del aprendiz.Al acabar el 3 set nadie daba un chavo por él pero en ese momento sacó la casta ,la cabeza y el tenis y fue echando hacia atras al tandileño.Fue una clase magistral.

Bonito también el abrazo final,con ambos reconociendo al contrario.Reflejo de lo que fué el partido.Un duelo de caballeros.

06/06/2009 09:45:01 AM

avatar

Diego

Treque, tienes toda la razón con lo de Vivi... se va 1 campeona con 1 palmarés impresionante y no sólo en parís no le hacen caso, sino que nosotros aquí nos liamos a hablar de chorradas... se nota que es lo que más nos tira...

por lo demás, soderling, aunque es 1 gran tenista, no es santo de mi devoción, pero federer lo dejo de ser hace tiempo... yo no he dicho nunca que desprecie a sus rivales o que lo haga abiertamente al menos, cuando soderling por ejemplo no cae bien, pero el desdoble de personalidad de roger en la victoria y en la derrota me molesta... soderling, sin ser "el más popular del instituto", sí que da la mano al árbitro en la derrota, no hace gala de prepotencia al decir que puede ganar a todos sin jugar su mejor tenis, no tira las botellas de agua a los niños de manera lamentable y no deja de reconocer los méritos de los demás...

insisto, no soy antifederista ni mucho menos... lo raro es que no me caiga peor... lo malo es que antes de que se le viese el plumero me caía de cine... como tenista es espectacular, aunque sin carisma, y si gana mañana enhorabuena y merecido será...

y para opinar todo esto no me hace falta ni hacer caso a lo que piensan los demás tenistas ni a lo que piensa Rafa, opiniones todas lícitas y respetables por supuesto.

saludos!!!!

06/06/2009 10:31:14 AM

avatar

sergio

Bueno, Roger en la final de RG. Ha tenido que derramar "sangre, sudor y lágrimas"; que diría Churchill, pero ahí está. Es su gran oportunidad. Negar que,desde hace ya tiempo, el nivel de juego de Roger ha caído en picado es ilógico. Estaba ayer ojeando partidos de su época de cénit (entre 2004 y 2007, ambos aos inclusive) y la diferencia con los partidos que disputa actualmente es algo incontestable. Con todo eso, está demostrando algo que siempre he defendido, y que aquí mis amigos, Juan, Diego o Salazar han comentado: la debilidad mental. Este torneo tiene dos finalistas, Soderling (más fino que nunca) y Roger (por 3 cosas, físico-está como un toro-, experiencia y CABEZA). Los partidos que ha levantado Federer en este RG son dignos de las mejores actuaciones "mentales" de Rafa. Con esto, no pretendo ocultar que el juego de Roger es tremendamente irregular y que, los que le llevamos siguiendo mucho (unos 8 años llevo ya de mis 20 de vida...) nos de una impotencia absoluta ver quie el declive hace tiempo que llegó.

La final se presenta emocionante. Soderling, por juego, es favorito. Pero también, para mí, lo eran Del Potro y Monfils, que venían jugando mejor que Roger, y ambos han sucumbido. Contra González el sueco también mostró claras lagunas (muchos errores no forzados), que Roger tiene que saber explotar. El suizo tiene que sacar todo su talento a relucir, es el momento de dejar de ser uno de los mejores, para dar el salto al trono de Laver, Sampras... ojalá lo consiga, yo apuesto por ello.

pd: Diego, me apena ver que tu actitud para con Roger ha cambiado tanto. Entiendo que te ha defraudado. Lo lamento de veras.

06/06/2009 12:14:48 PM

avatar

Forever

Paradojas de la vida tenística: el peor Federer de los últimos años en cuanto a juego, tirando de experiencia y físico (increible esto último, pero acaba mejor que sus rivales más jovenes), a punto de ser campeón en Roland Garros. Su nivel tenístico es indiscutiblemente más bajo que el del año pasado, ha sufrido mucho ante rivales de poca monta a los que antes se merendaba en un pispas (Acasuso, Mathieu, Haas) y sólo el bajonazo físico de Delpo le salvó ayer de la derrota, porque el argentino le dominó claramente en los 3 primeros sets. Estoy convencido de que cualquiera entre Nadal, Djokovic o Murray le hubiera ganado, pero los 3 fallaron estrepitosamente este año. ¿Qué le queda? Nada menos que el 25 del mundo en la final. Si la pierde, Roger no tendrá remedio nunca más con RG, si la gana estoy seguro de que recuperará el nº 1 pronto porque el efecto RG será como el efecto Wimbledon para Nadal el año pasado, se volverá a creer el mejor de los mejores. Pronóstico: le doy un 95% a Roger para ganar y un 5% al propio Roger para perder (la final sólo depende de su cabeza)

06/06/2009 01:00:49 PM

avatar

JohnPreston

Perdonar la intrusión, pero hay algo que no comprendo bien, y me dirijo principalmente a estos 2 últimos post de SERGIO y CRISTÓBAL. Según vosotros, Roger tiene un nivel de juego bastante mediocre actualmente, pero sin embargo comentáis que está como "un toro", mejor de "cabeza" que nunca y con más experiencia que nadie en el circuito, ¿verdad? No entiendo muy bien, cómo estando como un toro, lo cual debe implicar una resistencia para aguantar los partidos inusual en él, mayor y mejor flexibilidad y agilidad de movimientos, y con la experiencia y poderío mental que maniobra en la actualidad, puede entonces estar teniendo un juego tan irregular y mediocre como suponéis.

Me parece a mi que hay algo en esa terna de aspectos, que no funciona del todo.

Por otra parte, tiro una lanza a favor del suizo, y soy nadalista confeso desde que me cautivó este chico allá por el 2004, viendo su primer partido suyo en la TV contra Jiri Novak de aquella Davis en Chequia (aunque ya había seguido algunos partidos anteriores suyos en marcadores online como los protagonizados contra Hewitt en los AusOpen). Mi lanza a favor es que creo, y en esto coincido con Lafayette, que se exageran demasiado los defectos del suizo, como arrogancia ante rivales y prensa, desdén ante recogepelotas o niños que piden autógrafos, teorías conspiratorias anglosajonas a favor suyo para tener ventajas en cuadros de torneos, hijos y demás milongas... creo que lo sacáis todo bastante de contexto, cómo a veces hace la prensa española también con traducciones no del todo fiables, o con algún con otro cabreo que ha tenido el suizo en momentos puntuales (¿y quién no los ha tenido?.) A veces se le va la pinza o tiene alguna paja mental que puede dar pie a malinterpretaciones en alguna que otra declaración, eso es cierto, pero creo en general que la clave de todo esto es que el tío vive por y para el tenis, es superprofesional, controla todo al milímetro y por eso suele tener una imagen bastante seria y algo antipática de cara a los espectadores.

Hace unos días, me comentaba mi amigo Tetra que fue a la Caja Mágica a ver un partido, y le tocó ver el de Federer-Del Potro de semis, que Roger le había sorprendido mucho con su fluidez y facilidad de juego y en cómo tenía controlado todos los mínimos detalles que puede haber en un partido, y que algunos son inapreciables por televisión. Por cierto, también creo que tiene más "fair-play" de los que muchos creen por aquí.

He comentado un poco estos detalles, porque el blog parece que está un poco "tenso" o "cargado" últimamente entre federistas y nadalistas.

También quiero reconocer, que cada uno de nosotros tiene a su tenista por preferencia, y como el mío es Nadal, prefiero que Roger pierda este R.Garros. No es que me molesten las victorias del suizo, pero ya que podemos disfrutar en el presente del mejor tenista español de todos los tiempos y con una clara opción de ser el GOAT total en el futuro, cuántas más derrotas tenga el suizo, más llano será el camino para nuestro campeón.

Saludos!

06/06/2009 02:16:34 PM

avatar

JohnPreston

Perdonar la intrusión, pero hay algo que no comprendo bien, y me dirijo principalmente a estos 2 últimos post de SERGIO y CRISTÓBAL. Según vosotros, Roger tiene un nivel de juego bastante mediocre actualmente, pero sin embargo comentáis que está como "un toro", mejor de "cabeza" que nunca y con más experiencia que nadie en el circuito, ¿verdad? No entiendo muy bien, cómo estando como un toro, lo cual debe implicar una resistencia para aguantar los partidos inusual en él, mayor y mejor flexibilidad y agilidad de movimientos, y con la experiencia y poderío mental que maniobra en la actualidad, puede entonces estar teniendo un juego tan irregular y mediocre como suponéis.

Me parece a mi que hay algo en esa terna de aspectos, que no funciona del todo.

Por otra parte, tiro una lanza a favor del suizo, y soy nadalista confeso desde que me cautivó este chico allá por el 2004, viendo su primer partido suyo en la TV contra Jiri Novak de aquella Davis en Chequia (aunque ya había seguido algunos partidos anteriores suyos en marcadores online como los protagonizados contra Hewitt en los AusOpen). Mi lanza a favor es que creo, y en esto coincido con Lafayette, que se exageran demasiado los defectos del suizo, como arrogancia ante rivales y prensa, desdén ante recogepelotas o niños que piden autógrafos, teorías conspiratorias anglosajonas a favor suyo para tener ventajas en cuadros de torneos, hijos y demás milongas... creo que lo sacáis todo bastante de contexto, cómo a veces hace la prensa española también con traducciones no del todo fiables, o con algún con otro cabreo que ha tenido el suizo en momentos puntuales (¿y quién no los ha tenido?.) A veces se le va la pinza o tiene alguna paja mental que puede dar pie a malinterpretaciones en alguna que otra declaración, eso es cierto, pero creo en general que la clave de todo esto es que el tío vive por y para el tenis, es superprofesional, controla todo al milímetro y por eso suele tener una imagen bastante seria y algo antipática de cara a los espectadores.

Hace unos días, me comentaba mi amigo Tetra que fue a la Caja Mágica a ver un partido, y le tocó ver el de Federer-Del Potro de semis, que Roger le había sorprendido mucho con su fluidez y facilidad de juego y en cómo tenía controlado todos los mínimos detalles que puede haber en un partido, y que algunos son inapreciables por televisión. Por cierto, también creo que tiene más "fair-play" de los que muchos creen por aquí.

He comentado un poco estos detalles, porque el blog parece que está un poco "tenso" o "cargado" últimamente entre federistas y nadalistas.

También quiero reconocer, que cada uno de nosotros tiene a su tenista por preferencia, y como el mío es Nadal, prefiero que Roger pierda este R.Garros. No es que me molesten las victorias del suizo, pero ya que podemos disfrutar en el presente del mejor tenista español de todos los tiempos y con una clara opción de ser el GOAT total en el futuro, cuántas más derrotas tenga el suizo, más llano será el camino para nuestro campeón.

Saludos!

06/06/2009 02:18:51 PM

avatar

JohnPreston

Perdón, quería decir SERGIO y FOREVER (no sé en qué estaría pensando.)

06/06/2009 02:20:40 PM

avatar

Alberto

Pero vamos a ver Cristóbal, ¿por qué te molesta tanto que algun@s hayamos pedido que quiten esa foto de Nadal que ahora menos que menos significa esa derrota absurda y sin sentido en este RG donde lógicamente se tenía que haber llevado su quinto Trofeo? ¿no será que en tu sadismo te divierte mirarla como fiel antinadalista que eres? pero acuérdate de que el que ríe el último ríe mejor

Y no somos reporteros de guerra, simplemente aficionados del BUEN TENIS

Ayer Federer se "sujetó" a la red esperando a Delpo para darle la mano, por dos razones, Una, porque estaba más muerto que vivo, ni él mismo se creía que había ganado, por lo tanto, dos, porque estaba tan emocionado que no se tenía de pie

Cada vez dudo mas que él vaya a ganar la final, pero si así fuese, no le doy absolutamente mérito alguno

Un saludo

06/06/2009 02:24:04 PM

avatar

Dayniel

Una cosilla, ¿por qué en la pagina de la ATP, Federer sólo suma 1200 puntos como finalista de Australia?

SALUDOS

06/06/2009 02:26:04 PM

avatar

Forever

Federer vs Soderling: 9-0, 17 sets ganados y 1 perdido. Otro Grand Slam que se llevará el suizo salvándose de jugar contra los mejores. Está claro que los hados han querido que este año gane Roland Garros, me alegraré por él y me fastidiará por el antipático y envidioso (por antiespañol) público parisino.

06/06/2009 02:35:44 PM

avatar

Dayniel

ALBERTO

Viene a decir que si Federer gana, no tendrá mérito alguno. Lo siento pero no estoy de acuerdo, ganar un GS siempre es un gran mérito, desde el Wimbledon de Stich hasta el Roland Garros de Gaudio. LLeva las mismas finales consecutivas en RG que tu querido Rafa, ¿algún mérito tendrá Roger, no?

En cuanto a lo de la foto a mí también me molesta que pidáis su cambio. Lo primero, porque no sois quien; lo segundo, porque aunque pueda parecer una situación embarazosa, creo que refleja a un Rafa al que no le salieron bien las cosas y que se mostró impotente; y tercero, si la foto es de Federer en una situación comprometida, no habríais dicho ni mu, es más, creo que os estaríais regodeando de la foto, de malo es Federer etc.

06/06/2009 02:47:59 PM

avatar

Lectora

A mí me parece estupendo que haya diversidad de opiniones y de gustos en este blog. Y admirar a Rafa/Roger no lo veo como un insulto a Roger/Rafa, por supuesto que no, ni a cualquier otro tenista. Me alegro de ver que gente que le gusta más Federer, y que dejaron de escribir aquí, hayan vuelto a hacerlo. Pero (y lo digo sin acritud) lo que no me gusta es que haya otros que vienen como los "salvadores" de un blog que al parecer los que escribíamos aquí hemos convertido en algo simplón y autocomplaciente. Es decir, no entiendo el problema que hay en dar ánimos a alguien en una posdata de un post. Tampoco le voy a dar más vueltas, pero por mi parte, yo voy a seguir haciéndolo, aunque os parezca ridícula. Así que, ánimo para Valkiria, a la que se hecha de menos por aquí, y a carlos.

Cambiando de tercio: final Federer versus Soderling. Yo también creo que Soderling va a jugar a palazo limpio, porque si ya le ha funcionado con tenistas buenos y muy buenos en tierra, no creo que cambie su estrategia. Aún así, creo que esto le viene muy grande: una final de un Grand Slam, contra un grandísimo tenista con muchas ganas de ganar el trofeo, y con un público deseoso de ver triunfar al rival... tendrá posibilidades si "no piensa" y le siguen entrando esos golpes a las líneas (me tiene muy sorprendida este sueco con lo que ha hecho en este torneo).

Ayer por fin vi un partido de Del Potro contra Federer sin que el primero me decepcionase. Bravo por Juan Martín, que al final le fallaron las fuerzas, pero que le plantó cara por primera vez al suizo. Y de Federer decir que lleva un torneo a trancas y a barrancas, pero ahí está. Le veo muy bien físicamente y con capacidad para superar partidos que se le han puesto negros, así que mañana salvo sorpresa mayúscula (Soderling se ha aficionado a estas sorpresitas al parecer) se llevará su RG.

No sé quién prefiero que gane, porque al sueco le tengo atravesado desde hace mucho, y el suizo me tiene desencantada con algunas de sus actitudes. Mañana veré un partido sin apoyar ni a uno ni a otro. Que gane el que mejor juegue el partido.

Bienvenidos a tod@s.

06/06/2009 02:52:27 PM

avatar

JohnPreston

Hace media hora, han entrevistado vía telefónica en Cuatro a Toni Nadal. Rafa lleva arrastrando desde Miami unos problemas en la rodilla derecha, que no parecen realmente preocupantes pero sí muy dolorosos, que al parecer le han impedido desde entonces flexionar debidamente, como por ejemplo volear, ir a por dejadas o bolas demasiado forzadas... vinieron a decir los entrevistadores, como que Rafa estaba jugando últimamente demasiado "de pie" en los partidos.

Preocupante noticia, pero salvo contratiempo muy grave, sí estará en Wimbledon, a la espera de unas pruebas médicas la próxima semana.

Esperemos que se recupere pronto.

06/06/2009 03:38:23 PM

avatar

JohnPreston

Ah! Toni se ha mojado, y al preguntarle sobre quién quería que ganase el Garros, dijo que le caía mejor Federer que el sueco, pero prefería que ganara el sueco por motivos deportivos evidentemente.

Ciao!

06/06/2009 03:42:12 PM

avatar

juanr

Hola.

Lamento confesar que la derrota de Rafa, unida a la pobre impresión que me dejó la final de Madrid, me impiden ver los partidos. ¡Manda huevos!. Para una vez que voy clavando los pronósticos, en lo que suelo fallar, no los veo plasmándose...

Los primeros meses del año fueron una gozada para los rafistas-lo único chungo era, para mí, ver caer a Roger de mala manera, de muy mala manera, y pensar que los gloriosos partidos Roger-Rafa se iban al carajo-; aquéllo no podía seguir, ya parecía "¿Dónde le toca ganar al niño esta semana?".

Estaba claro que ese ritmo era imposible de sostener. La derrota en Madrid, bueno, no me supo bien por Nadal, pero...mejor, más gancho,por un lado se recupera Federer, y por otro Rafa queda avisado querrá revancha en París, ojalá sea un rodillo....

Y salió como el culo. Pero como el culo. Nadal llegó a decir "mejor perder ahora y no una final, te deja más triste". Sí y no, para mí. El palo de Wimbledon 07 fué gordo, la verdad, ¡vaya domingo de mierda, sobre todo viendo que, de no ser por el saque, Rafa "el torpe de la hierba", hubiera barrido al gran Federer en su terreno favorito...¡vaya domingo aquél, jajaja!

Luego nos recuperamos, ¡y de qué manera!...Bueno, que me enrollo, a lo que iba: perder contra Federer es jodido, pero grande, como el rival. Perder contra Soderling es ¿menos jodido?...quizá porque no es tan "en la cumbre", pero me parece mucho peor, porque el rival también lo es. Yo soy de los que creo que la grandeza te la da el nivel de tus rivales, tanto o más que los resultados.

Por éso no estoy de acuerdo con Rafa en esa valoración. Por éso estoy un poco preocupado, y por éso no tengo ganas de ver unas semifinales y una final donde él no está, y donde se han colado tres jugadores que están a años-luz de Nadal. No me estoy portando como un buen "aficionado". Estoy emputecido...ni acertar "la quiniela", algo inusual, me consuela. :-(

Pero DAYNIEL, estoy contigo y en contra de la opinión de ALBERTO: Es la final, y listo. Si ahora a los nadalistas nos dijeran que el triunfo de Rafa sobre Puerta, en su momento, no vale un pimiento, ¿qué diríamos?...la verdad es que en un torneo Grande, de dos semanas, me parece que racanear méritos a los finalistas es un poco injusto, aunque siempre es deseable encontrarse en el último partido a un inexperto puntualmente en alza que a un gran campeón. Como es el caso de Federer al darse con el sueco....o de Ferrero con Verkek, o de Rafa con Puerta....o del que ganó en Wimbledon -no me acuerdo de quién era- a un tal Malevai o Malivay, -o no sé cómo- Washington, que no volvió a verse en otra como aquélla....etc. Hay muchas finales así, y aunque yo preferiría ver siempre Rafa-Federer, Djokovic...Agassi-Sampras...McEnroes vs. Borgs, Lendls....pues la verdad es que es un privilegio que se den.

HUGOOL: Te contesto a tu segunda pregunta de las 8.55.

Porque, por mucho que algunos hayan intentado argumentar y demostrar que Federer es poco menos que un manta en tierra, y que estaba en pre-jubilación, todos sabemos que es un gran jugador y que, mientras Soderling no representa ningún peligro real para el dominio de Rafa, Federer sigue siendo un enemigo formidable. Por éso mismo.

Por lo mismo que los judíos, aún sabiendo que Barrabás era un auténtico hijoputa criminal, y que Jesús era un personaje inofensivo para sus vecinos, decidieron perdonar al mismo cabrón que podría robarles o matarles: pensaban que, en el fondo, Jesús era más peligroso para el orden global de sus vidas y su sistema...Perdonen si alguno ve un ejemplo demasiado trascendente, pero es que fué lo primero que se me ocurrió. ;-)

LEONARDO: me hizo gracia tu correo, se entendía bien....yo también iba leyendo al amigo HUGOOL y no sabía dónde iba a acabar la cosa, ¡jajaja!.

SARAH: Creo que eres tú la que dices que estamos "caóticos". Lógico, siempre que hay variedad, se tiende a caos. Cuando hay uniformidad, se tiende al "muermo"...

TREQUE: pues con las chicas, pasa lo que pasa. Algunas veces hemos intentado un par de habituales meter cuñitas sobre las chicas españolas, pero no sólo sobre las grandes Arantxa y Conchita, y no hubo mucho éxito....de Arantxita, sí, hemos hablado bastante, lo mismo que de las "grandes" de hoy, pero de Conchita, poco; y de las otras españolas, salvo Carla, casi nada.....no interesa.

Pero te voy a dar un toquito: las chicas no habéis hecho mucho para reivindicarlas, tampoco. El deporte no depende totalmente del sexo, vale, pero supongo que un poquito más de empatía y simpatía por ellas deberíais haber mostrado las estupendas blogueras que sóis, y hacer un poco más de fuerza, y tirarnos de las orejas a nosotros, ¿no? ;-)

Poco caso les han hecho en París a Vivi y Anabel...sí, pero el mismo que aquí, en este mismo blog, más o menos....:-(

06/06/2009 03:56:53 PM

avatar

Lectora

Argh!! Es ECHAR de menos, se me ha colado la "H", perdonad.

06/06/2009 03:57:15 PM

avatar

juanr

Pues el comentario que os acaba de salir como "juanr", lo mismo que éste, es de "lafayette", o sea, yo mismo...me cago en el typepad, :-)

06/06/2009 03:58:13 PM

avatar

Hugool

JUANR (LAFAYETTE)

Lo siento, pero no sé a qué te refieres cuando dices que me leías pero no sabías donde iba a acabar la cosa...Y, no sé en cual de los post me contestó LEONARDO, porque si él hablaba de lo de autoayuda, yo no había dicho nada de eso. No te sigo...

06/06/2009 05:32:48 PM

avatar

juanr

Sí, HUGOOOL, te explico:

"Reconozco que he estado todo este tiempo leyendo el blog y mi abatimiento por la mala racha de Roger me impedía comentar.

La primera vez que comenté aquí fue también de una manera oportunista, después de que Federer levantara su quinto...."

(Dayniel, ayer mismo)

"DAYNIEL:

No hay problema, no me ofendo. Entre otras cosas porque es verdad que miento....."

(Tú, Hugool, en respuesta)

"Uds. están leyendo lo mismo que yo?...."

(Leonardo, a continuación)

Me pareció una secuencia espectacular, genial, casi cinematográfica o serial....y supongo que Leonardo sintió lo mismo, de ahí su comentario, imagino, ¿no?.

Y que yo, con la confesión de Dayniel ya me...interesé, digamos. Pero con el primer párrafo de tu respuesta llegó el clímax...me leí el post tuyo en 1 milésima de segundo, tuve que repetir...;-D

Supongo, repito, que es en lo que coincidí con Leonardo, cuyo comentario breve subsiguiente me pareció una guinda igualmente teatral, brillante.

A éso me refiero, HUGOOL.

06/06/2009 05:48:54 PM

avatar

Hugool

LAFAYETTE

OK, gracias. Visto así tienes razón, parece surrealista. Pero, por mi parte, sólo quería explicarme...

SALUDOS

06/06/2009 06:09:24 PM

avatar

Dayniel

LAFAYETTE

No sé si es que estoy un poquito espeso, pero yo sigo sin pillarlo.

¿Qué Leonardo se impresione tanto es por haber reconocido HUGOOL y un servidor cosas que hemos hecho mal?

A parte de eso, me parece de relevancia, leer lo que ha comentado Agassi sobre Federer:

http://www.as.com/tenis/articulo/agassi-federer-seria-mejor-tenista/dasten/20090606dasdasten_3/Tes

No me voy a quedar con lo de que Federer sería el mejor ni nada de eso, creo que el debate sobre el GOAT es cansino, ya que todos tenemos nuestro predilecto, y aunque todos nos esforcemos por defenderlos y esgrimamos excelentes razones y no tan excelentes de por qué éste lo es y por qué éste no, es muy difícil (por no decir imposible) que lleguemos a convencer a nuestros "adversarios".

Sin embargo, si me quiero quedar con esta frase: "Si lo consigue esto supondría mucho para él, habría cubierto el ciclo. No hay duda de que cambiará su vida y su forma de tomarse los torneos".

De verdad creo que lo dice tiene mucho sentido. Si Federer gana, podemos empezar a un Federer que va a jugar con mucha menos presión, con menos ataduras, consciente de que ya ha ganado casi todo y que ahora sólo puede sumar.

¿Que pierdo Wimbledon con Nadal otra vez? No pasa nada, ya le espero en el US Open, donde tendrá más presión él.

¿Que no alcanzo el número 1?

Da igual, Nadal ya bajará y/o yo subiré y lo volveré a intentar.

¿Que estoy cansado?

Voy a darme de baja en este Masters 1000 y ya está, así me preparo mejor el siguiente GS.

...

Es decir, pienso que ahora lo haría todo con más calma, que se fijaría sus objetivos y que pasaría la pelota de la presión a Djoko, Murray y en menor medida a Nadal(ya que éste ya es un grande) ya que son ellos los que están en su momento y él ya hizo lo que tenía que hacer.

¿Creeis como yo que puede pasar algo parecido a esto por la mente de Federer?

Saludos

06/06/2009 06:58:44 PM

avatar

Leonardo

juanrLAFAYETTE (grande Riquelme, jaja), esto me supera, ya es para semiólogos:

-arranca Polanco: “Has picado! ZELLGADISS, tú mismo te has delatado, puedes seguir negandolo pero TUS POST NO, porque son inigualables, quieres controlarte, pero la cabra tira pal monte....Pero muchacho que no hay rencores de ningun tipo!, BIENVENIDO DE NUEVO.

-el primero (y único) que se da por aludido posteando inmediatamente a continuación es DANYEL, que le contesta:

” POLANCO YA NO ESTÁ: Me tienes desconcertado, no sé quien dices que es Zellgadiss, pero porque quiero que se sepa que yo soy yo, me he hecho una cuenta de éstas para evitar confusiones.

Saludos.

-al día siguiente dice Danyel: “Reconozco que he estado todo este tiempo leyendo el blog y mi abatimiento por la mala racha de Roger me impedía comentar.

La primera vez que comenté aquí fue también de una manera oportunista, después de que Federer levantara su quinto US Open. Recuerdo que estaban JUAN, JUAN2, SALAZAR, ANTONIO JOSE, SKOBI, LEONARDO, LAFAYETTE, ZELLGADISS, GOAT, POLANCO YA NO ESTA, creo que SARAH y alguno más que me olvido.

Recuerdo que discrepaba en demasía con POLANCO y SALAZAR sobre todo.

Es posible que no me recordeis, ya que mi paso por el blog fue cosa de tres semanas más o menos.

Reconozco mi cobardía para no comentar a las duras y a las maduras, como habéis aguantado los que seguís aquí.

Pero bueno, eso ya no se puede cambiar, así que prometo quedarme aunque vengan mal dadas”

-y luego se dirige a “POLANCO YA NO ESTÁ:El tiempo que estuve escribiendo, por allá por septiembre como he dicho, en una intervención sin querer puse mi correo en vez de Dayniel, y Zellgadiss me agregó al messenger. Habló con él a menudo y puedo asegurarte que no está escribiendo en el foro, y que si volviera, lo haría con el nombre que siempre usó. Es más, después de la victoria de Federer en Madrid le dije que entrara para veer un comentariop mío que era un poco ladrillo como para resumírselo y me dijo que no iba a entrar, que pasaba del tema porque no, así que fíjate si sospechas que anda comentado por aquí con un nick falso que ni siquiera quiere entrar a leer, aunque seguiré intentando convencerle.

saludos

-a los 15 minutos le dispara a: “HUGOOL:Esto que te voy a decir te lo digo sin ánimo de ofensa, no tengo nada en tu contra y me caes hasta bien, aunque a veces peques en demasía de ser "políticamente correcto".

Después de mi primera intervención en mi vuelta "oportunista" tras la victoria de Federer en Madrid, comenté que en parte me fui por algunos antifederistas que me sacaban de mis casillas por sus faltas de respeto hacia Federer. Tú me dijiste que también habías estado comentando en este foro y que te habías ido (no recuerdo si por la misma razón que yo o por otra). Sin duda mientes, ya que me parece increíble que de ser verdad que en el pasado hayas estado comentando aquí, no supieras lo que signica GOAT, cuando posiblemente sea la palabra que más se dice en este foro después de los nombres propios Federer y Nadal”

-a lo que Hugool responde inmediatamente: “DAYNIEL: No hay problema, no me ofendo. Entre otras cosas porque es verdad que miento. Cuando dije que había estado en el foro anteriormente, debí especificar que lo hice muy esporádicamente. Apenas escribí, y ni recuerdo el nick que usaba. En cuanto a por qué lo dejé, no tiene absolutamente nada que ver con el blog, por lo que no viene al caso contarlo.

Y, he de decir que el significado general de GOAT sí lo sabía, pero no qué significaba cada letra exactamente.

SALUDOS” .

-a su vez, cual Tetra (a propósito, suscribo ampliamente tu comentario de hoy) y John Preston, también Danyel y Hugool escriben en tándem.

-asimismo, ¿a qué no saben quién finalizaba cada post diciendo SALUDOS? (para botón de muestra, ver septiembre 2008).

-además, ¿a quién nos hacen recordar esas diatribas acusatorias como la presentación de Danyel días atrás?

-y agrego: ¿quién era un consuetudinario negador de referencias recontraprobadas por terceros? (casos nota Paola Suarez y felicitaciones a los españoles por sus éxitos en la Davis, entre otros).

-por último, y me retiro del servicio de investigaciones antes que me echen por ineficiente, ¿quién tenía por costumbre contestar cada post donde era aludido inmediatamente en forma concisa prestando aprobación o negando lo acusación, según fuere el tono de la polémica a la que jamás rehuía? (tal como han hecho ambos con los post de Lafayette del día de hoy)

POLANCO, TELEFONOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Juan: sobre este tema no estoy de acuerdo contigo; seguí investigando que vos sos bueno para desentrañar misterios.

A mí, esto me sobrepasa más que la desaparición completa de los rastros de un avión súper moderno equipado con comunicaciones de última generación en pleno siglo XXI, vigilados y escuchados por todos los satélites y demás aparatos que ni sabemos existen.

Igual, re-bienvenido. Como escribiré luego, las puertas del GOAT están abiertas, y el suizo, con una mano apoyada en el dintel, ya relojea con su mirada buscanco el pedestal.

No se lo podía perder, claro.

06/06/2009 08:04:05 PM

avatar

Dayniel

LEONARDO

Te digo sinceramente, no soy Zellgadiss, tampoco hugool. De verdad que no. No sé como puedo demostrártelo, pero si pudiera lo haría.

No me dí por aludido, como tú dices, pero sabía que lo podía decir por alguien que había empezado a comentar hace poco, uno de esos brotes federistas que vosotros llamáis, así que lo primero que hice fue hacerme una cuenta de éstas, porque a mí me gusta que se sepa que yo opino por mí y que no soy nadie escondido; que soy yo: en definitiva.

Se me ocurre que vayas a los blogs de septiembre (cuando participé por primera vez) y en ellos comprobarás que no soy Zellgadiss y además podrás ver como en un post puse mi correo en vez del nombre, como ya dije antes y por eso hablo con zellgadiss a menudo por el messenger, porque me agregó al ver que coincidiamos en muchos puntos de vista.

No sé esa obsesión que tenéis por que alguien se esté ocultando bajo otro nombre.

Entre otras cosas porque vosotros valoráis justamente lo contrario, que se lleve mucho tiempo en el blog, por eso en mi primer comentario a mi vuelta lo primero que dije es que ya había estado en el foro, para que me tuvieráis en cuenta "un poquito más" que si entrara nuevo, sé que puede parecer una bobada pero bueno, lo pensé así.

En cuanto a lo de saludos, yo nunca he acostumbrado a ponerlo (fíjate en mis posts del principio) pero como casi todo el mundo lo pone, pues yo también empecé a ponerlo.

En cuanto a lo de Hugool, pues si crees que somos la misma persona ahí ya no puedo decirte nada, allá tú.

06/06/2009 08:37:20 PM

avatar

polanco ya no está

LEONARDO, creo que ese 5% de probabilidades de acertar, al que Juan se refería, está cada vez más cerca.Posiblemente el afamado canario, haya efectuado algún curso acelerado de desdoblamiento de personalidad.Igual que mañana, un 5% son las opciones que tiene de ganar el vikingo al prepotente, pero veo a Roger tan cagado que todo puede pasar.

PD: Esta tarde me he reido, un buen rato con "tu servicio de investigaciones", solo falta que Juan se anime con más datos y se cierre el caso.

06/06/2009 08:57:40 PM

avatar

Dayniel

En fin, ya veo que no sirve de nada lo que he dicho.

Pues nada, a lo vuestro.

06/06/2009 09:28:39 PM

avatar

juan

A ver, Leonardo, Polanco ¿todavía jugando a detectives? :-) Como fundador de la CIA (Control Internacional Antifederista), la organización clandestina más buscada por la poderosa N.I. (Niquefederophile International), os comunico que tengo el total control de la situación. Es posible que muchos piensen que la aldea de Astérix ha sido tomada y reconquistada por el Imperio, pero nada más lejos de la realidad. Se trata simplemente de unas jornadas de puertas abiertas en las que debemos ser los mejores anfitriones. Además, hay que respetar mañana el Día Internacional del Nostálgico (emotiva jornada en la que llorarán Roger, Mirka, Soderling, Agassi, Higueras, los 12 hijos del maestro cañero, la Chatrier y la Lenglen al unísono, Acasuso, Ljubicic, los popes de la ATP, los accionistas de la Rolex y de la Benz y otro billón de fieles románticos de todo el orbe) coincidiendo con la final del Open de la Galleta. Los acontecimientos que vendrán más tarde estremecerán al mundo. Y también harán tambalearse los cimientos del blog. Previendo el golpe de mano de las legiones romanas conducidas por el genio de las tierras de Helvecia, me anticipé incorporando defensas tecnológicas de vanguardia. Así que dejad tranquilos a Dayniel y demás sospechosos, ya que son inocentes de todos los cargos. Luego comenzará el baile y la diversión.

06/06/2009 10:55:01 PM

avatar

Hugool

LEONARDO

Me sorprendes compañero. De verdad, te veía más pendiente del tenis que de esos detalles en los que te fijas, pero vamos, no hay polémica. Tú has intentado justificar algo desde tu punto de vista, pero de nuevo lo has hecho educadamente. Así que, de la misma manera, te respondo que no soy ni ZELLGADIS ni DAYNIEL, en realidad soy LEONARDO en personalidad federista, que me da vegüenza declararlo oficialmente.

POLANCO YA NO ESTÁ.

Pesadito estás con el tema, tío. Creo que debes echar mucho de menos a ZELLGADIS para que le veas por todos lados, claro síntoma post-separación...

Chicos, haced caso a JUAN que ya ha demostrado que sabe mucho de esto.

Aunque, sinceramente todo esto me parece un simple sistema de distracción para no hablar de que el "antipático" suizo (sólo en este blog, por lo visto en otros lados) está en la final del torneo de Rafa, mientras que éste cayó en octavos.

DAYNIEL

Tío, que ganas tengo de conocer a mi otro yo, ya somos tres en la misma mente.

NO SALUDOS

06/06/2009 11:25:31 PM

avatar

Dayniel

¿reconquistar la aldea?

yo no vengo a conquistar nada, vengo a opinar.

¿jornada de puertas abiertas?

¿pero quien te crees que eres? ¿El dueño del blog? Aquí puede opinar quien quiera, siempre que no falte el respeto.

Que se meta en la cabeza, no es tu blog, ni de nadie.

06/06/2009 11:41:03 PM

avatar

lafayette

DAYNIEL, nada, si no lo pillas, no tengo nada que hacer....aunque creo que con la amplia explicación-reproducción de LEONARDO, sí abrás caído de la burra, ¿no?.... ;-)

LEONARDO, yo es que me perdía, lo de Groucho Marx con "la primera parte de la primera parte contratatante de la primera parte...." se queda en nada ante el alarde de los compañeros Dayniel y Hugooool, es cierto, jajaja!.

Pero no, yo no creo que, ni por asomo, sean quiénes dicen no ser. Estoy casi seguro de que no engañan. Entre otras cosas, escriben muuuuuuuuuuucho mejor que Zellgadiss, que era espantoso. A Hugo y a Dayniel se les entiende perfectamente, y, además, tienen menos paciencia que el canario, que el pobre aguantaba más que un buzo....;-)

06/06/2009 11:47:54 PM

avatar

lafayette

¡Coño, vaya "abrás"...!

Que no suene a disculpa, pero es que en este portátil, a veces, hay que aplastar, más que pulsar, para que marque las letras.....

06/06/2009 11:49:46 PM

avatar

Dayniel

LAFAYETTE

Sí, sí, claro que ahora caigo.

estaba fuera de onda.

Bueno, ya he dicho lo que opino sobre ese tema.

Ya que parece que sólo puedo hablar contigo lafayette, ¿qué opinas sobre el post en el que hablo sobre las palabras de Agassi? ¿Crees que puede pasar eso?

06/06/2009 11:57:36 PM

avatar

lafayette

Yo, como he dicho,encantadísimo de que estén de nuevo por aquí, no hay doble sentido en mis palabras, creo que es palpable.

Ahora bien, también recuerdo un fin de semana enfrascados en el famoso tema GOAT, en el que Zellgadiss dirigió una labor estadística del nivel NASA, y alguno de los retornados colaboraba, que aquéllo no sólo superó a lo de Groucho Marx, sino que el delirio de "La empanadilla de Móstoles" era pecata minuta al lado de lo suyo....recuerdo que acabé el domingo aquél tirado por los suelos, con dolor de abdomen, de tanto reírme, pero la verdad es que algunos otros blogueros acabaron hartos de tanto mensajito, y creo que con razón, ¿no lo recordáis?....para mí fué inolvidable.

Lo que me asusta es que ya se han notado los primeros indicios del seísmo....si mañana gana Roger, como es de esperar, ¡mamá, un confesor....!

06/06/2009 11:57:54 PM

avatar

Dayniel

LAFAYETTE

Yo sí lo recuerdo, creo que éramos Zellgadiss, GOAT, un tal Grahfight o algo así, yo y alguno más que no recuerdo.

Debo decir en mi defensa, que yo sólo di mi opinión, lo que me gustaba de Federer con respecto a los demás y ya.

Pero los demás (Zellgadiss, GOAT...)se empeñaron en hacer complejos sistemas de puntos (incluso haciendo recuentos de partidos de Davis y todo) para saber quien era el GOAT.

Yo dije que me parecía una bobada, y me lo parece. Entre otras cosas porque dije que para mí Federer era el mejor, sacara o no más puntos en esa clasificaión, ganara o no RG... y pases lo que pase mañana mi opinión no cambiará.

06/07/2009 12:08:00 AM

avatar

george costanza

mañana soderling campeon de roland garros...

federer no tiene oportunidad alguna de sacar siquiera un set.

apuesto lo que sea...

06/07/2009 12:09:17 AM

avatar

george costanza

es que soy pelado y sin trabajo, estoy desesperado

06/07/2009 12:11:41 AM

avatar

lafayette

Vaya, Dayniel, se cruzaron los mensajes....ya ves lo que opino de la busca del GOAT, y me da lo mismo que sea para unos que para otros...una pérdida de tiempo, en el peor de los casos, y un mero pasatiempo en el mejor de ellos. Sólo se pueden comparar jugadores coetáneos, en mi opinión.

En lo otro, te diré lo que pienso, aunque saber lo qué pasa por la cabeza de un gran campeón de cualquier cosa, y si encima es suizo, me supera....tienen todos los supercampeones un coco fuera de lo normal, lo primero. Luego, los suizos parecen bloques de hielo, para un latino, no dan "puntada sin hilo", y, de repente, si las cosas se tuercen, pues parece que, -como todas las personas que se autocontrolan al máximo-, pierden por completo los papeles. A veces hago paralelismos entre la forma de reaccionar de Federer y de Hingis, y me parecen cortados por el mismo patrón: perfeccionistas, completos, precisos,elegantes, inteligentes, soberbios....y absolutamente descontrolados cuando las cosas se les tuercen. Igualitos.

Así que ni idea de lo que pasa por sus cabezas. Soy tosco jugando a casi todo -y juego a bastantes cosas-, así que de campeón no tengo nada; y soy latino....

Pero me voy a atrever a opinar:

1) Si Federer gana mañana, sin duda se sentirá en la gloria, y con razón. Yo creo que hoy está como un flan, y enormemente alegre de que Rafa no esté ahí; sabe que su triunfo, sin Rafa al otro lado, es un poquito menos triunfo, y la espina "Nadal" seguirá ahí, acechándole en el día y,sobre todo, en la noche silenciosa, pero será un Grand Slam, un gran éxito, enorme éxito. Claro que le significará un gran objetivo cumplido.

2)Si pierde en Londres: el número uno se le irá para siempre, y no te digo nada si la derrota es frente a Rafa...será un palo cojonudo para Federer. Y la presión en Nueva York no creo que pasara a Nadal. En principio, todo dependería del resultado en Londres; luego, ya Rafa se pone presión suficiente con su ambición, pero, finalmente, no olvides que el último ganador fue Federer...ya lo ha ganado, OK, tranquilo en cierta medida, pero si perdiera ahí, la cuesta abajo ya sería imparable. Y no te digo nada si perdiera en N. York y no hubiera llegado, al menos, a la final en Londres....así que, de ir relajado a USA, en mi opinión, ni de coña...no olvidemos, además, que a esto juegan otros muchos jugadores. Si Rafa se recupera, Federer agobiado; y si Rafa no se recupera, los otros dos (Djoko y Murray), más algún otro, verán algo de luz, e irán

" a por todas".

Así que me temo que no, que Federer -y sus fieles seguidores- viviréis tan agobiados como Nadal y nosotros.....en nuestro caso, por las putas rodillas y el tremendo desgaste que les supone el juego de Rafa (por mucho que algunos -no Rafa y su grupo- quieran mirar para otra parte, me temo); Federer y vosotros, porque también sóis conscientes de que los tiempos de dominio se acabaron hace tiempo, y que la cosa no irá sino a peor...como es lógico, por mucho que el tipo de juego de Federer le permita más longevidad.

¿Y Federer renunciar al Masters?...¿estás pirado o qué?

;-)

Salvo que esté desmotivado y/o derrengado, lo jugará sí o sí.

Éso es lo que creo. Pero ya te digo que ponerme en el coco del suizo me es, sencillamente, imposible.

06/07/2009 12:30:37 AM

avatar

Dayniel

LAFAYETTE

No, no jodas, ¿cómo va a renunciar masters? Cuando dije esas frases, eran sólo ejemplos de que ahora todo se lo tomaría con más calma, pero no me refería al Masters, sino a uno de los Masters 1000 (cincinnati, roma, el que sea...), sin especificar cual, ya concentrándose casi exclusivamente a los GS.

06/07/2009 12:55:18 AM

avatar

Dayniel

LAFAYETTE

Otra cosa que se me ha olvidado comentar. No sé si te acuerdas, pero por septiembre o así, ya vaticiné que la carrera de Nadal no sería tan longeva como la de Federer, sino todo lo contrario: por su forma de jugar (frenadas, puntos largos, movimientos a veces forzados), por su manía de no renunciar a torneos que para él ya no merecen la pena etc. etc. y lo comparé con otros jugadores de fondo que a los 26 ya estaban acabados (Kuerten, Hewitt, Borg, Muster...). Tu me argumentaste que aun que eso era cierto, éstos no tenían la fortaleza física de Rafa, y por tanto no tenía por qué suceder eso.

La verdad es que espero (de verdad, sinceramente) que tuvieras razón tú y disfrutemos mucho de él.

06/07/2009 01:05:32 AM

avatar

Hugool

Para seguir dando que hablar, parece que sólo DAYNIEL y yo escribimos a estas horas, por lo que para las teorías paranoico-investigadoras de LEONARDO y POLANCO sobre su "añorado", el 5% debe bajar a un 1% más o menos.

Pero a lo que interesa: LAFAYETTE, de acuerdo en que mucha gente no se toman en serio los problemas físicos de Nadal, pero en lo que no pienso como tú es respecto a su grupo. No me puedo creer que si ellos si lo toman en serio, hayan estirado tanto su temporada, sería tirarse piedras contra su propio tejado. Si lo hacen ahora es porque el tema pueda ser más grave de lo que pensaban, incluso ellos mismos.

En cuanto a la final (que no podré ver en directo, lo cual me evitará sufrimientos innecesarios) pienso que el suizo será un flan, pero más flan será Söderling, por lo que todo puede pasar (ya dije que no haría más pronósticos). Y en el futuro, yo al menos no me niego que Federer sólo puede ir hacia abajo, no creo que recupere el número 1 (ojo que muchos nos olvidamos de los puntos que puede ir recuperando Murray). Sin embargo, creo que Roger aún puede ganar WB si sale reforzado de París.

DAYNIEL, si me permites un humilde consejo, no te preocupes demasiado por los "dueños del blog". Les encanta poner el capote para que "entremos al trapo". Yo, por mi parte intentaré ser más paciente, pero menos "políticamente correcto".

GO Roger!! que el gran Agassi ya te está ofreciendo el GOAT ;)

SALUDOS A TODOS MENOS A UNO

06/07/2009 01:33:33 AM

avatar

lafayette

DAYNIEL: sí, me equivoqué, pensé que te referías al Masters "final".

De todos modos, el grueso de mi mensaje es el mismo: los tiempos en que Federer podía ir "a su bola", juego aquí/aquí no, se han acabado. Nadal está muy por encima de todos los rivales que ha tenido hasta ahora...por éso el número UNO es RAFAEL NADAL PARERA, coño, que parece que a algunos, en la euforia, se les va olvidando, ¿no?....

De la longevidad, te diré lo que ya creo que dijimos varios en aquellos tiempos en que muchos federistas cerriles vivían deseando "a ver si el Rafa éste se rompe de una puta vez, porque nos va a pillar....y nos va a pasar". El que se "iba a romper" ya llegó, vió, se puso número uno, y durante los primeros cinco meses de este año se ha dedicado, simplemente, A BARRER, y a jugar todos los partidos de cada torneo. No lo vayan a olvidar, ¿eh?...ha roto porque ha jugado, prácticamente, todos los días, a cara de perro. Otros estaban ya en casa con el raquetero....un torneo tras otro.

Dicho ésto, repetiré lo que creo que ya se dijo entonces. Empezando porque la fortaleza de Rafa es tremenda (nunca me parecieron de fiar las perspectivas de "tirillas" como Ferrero, Kuerten, Hewitt...jugando muy duro y con poquito cuerpo donde cargarlo), y siguiendo porque la longevidad también dependerá de la anatomía, los apoyos, las técnicas, la motivación, la salud general, el cuidarse, el carácter....depende de muchas cosas.

En cualquier deporte, cuanto más fluidez técnica, mayor longevidad, sí, pero éso también aplica a las otras características.

Algunos nadalistas vivimos preocupados por las realimentaciones que van en contra de la longevidad de Rafa, sí. Otros son más optimistas y prefieren fijarse en las realimentaciones positivas y confían en que superen a las otras, bien.

Yo no soy radicalmente optimista nunca, no es mi personalidad. En este asunto, y en todos.

Unos federistas piensan que gracias a la ortodoxia del juego de Roger vivirá ganando al menos algún torneo hasta los....50 años, ¡jajaja!, y otros viven temiendo que su cuestionada base física y de entrenamiento, y sus desvariaciones mentales típicas jueguen en su contra le impidan recuperar el feeling...hay de todo.

HUGOOL: ni se me pasa por la cabeza que el grupo que lleva a Rafael Nadal tenga menos conocimientos y capacidad que nosotros, vamos, me da la risa. A veces lee uno cosas por ahí...no sólo en tenis, sino en cualquier deporte. Cualquier aficionado sabe más que los directivos, que los entrenadores, que los jugadores...risa me da.

Desde luego, ni Toni es infalible, ni Costa, ni el doctor Ruíz Cotorro, ni su preparador físico...nadie es infalible. Y todos tenemos un poco de egoísmo, vanidad, otros querrán a lo peor exprimir un poco demasiado a la gallina de los huevos de oro, otros igual se ciegan un poco por la gloria deportiva inmediata, a cualquier precio....claro. Pero son un equipo profesional en el cual, además, hay componentes familiares, luego se supone un cariño y vigilancia especial.

Cuando leo que el grupo que lleva a Rafa se está equivocando, me troncho; y cuando se lo oigo a quiénes no tenemos ni puñetera idea de cómo se lleva ese mundillo y esas profesiones, a veces hasta me indigno.

06/07/2009 03:01:20 AM

avatar

Mickey

Estoy 100 % con leonardo y polanco, Hugool es Zellgadis, Daynel me deja mis dudas...

Fijense que Hugool usa mucho las mayusculas con algunas palabras clave, tal cual hacia el simpatico Zellgadis.

06/07/2009 03:34:04 AM

avatar

fedor

Bueno ya queda menos para que Federer se cite con la historia, de ganar mañana se alzara con el titulo de GOAT(como bien ha señalado el gran Agassi), se encuentra ante el partido mas importante de su carrera y en el que parte como absoluto favorito.

Soderling no tiene nada que perder y jugara a palos, pero la presion de una final le pasara factura.

Bueno analizando la trayectoria del suizo en este torneo, hay ue reconocer que ha realizado unos progresos fisicos excepcionales ( no ha bajado de nivel conforme han ido avanzando los partidos) y lo que es mas importante es la increible fuerza mental con la que se ha sobrepuesto a todas las adversidades que se le han ido presentand, jugando con tranquilidad y esperando su momento.

No se pueden restar meritos al suizo por la marcha del torneo, ya que en todos los torneos, y pase lo que pase, quienes llegan a las rondas finales son los mejores, los mas fuertes.

Si Nadal, Nole, Murray han sido eliminados es su culpa, nada de esto incube a federer.

No restemos meritos a Federer que ha sabido resurgir cuando mxos ya lo habian enterrado

06/07/2009 04:46:30 AM

avatar

Hugool

LAFAYETTE

Yo no he dicho que el grupo de Rafa (nº1 merecidísimo, para que no me metas en el saco de los cegados por la euforia) sepa menos que nosotros, simplemente quería decir que, incluso para ellos, tengo la sensación de que la posible gravedad del asunto se les ha revelado ahora, no antes. Porque si lo hubiesen sabido antes habrían dosificado por todos los motivos que has dado.

Pero vamos, que, aunque de preparación física es del único tema del que podría hablar con ciertos conocimientos técnicos, no voy, ni soñando a poner en duda a la gente que esá ahí, no soy tan loco.

MICKEY

¿Tú también, hijo mío? Con lo bien que estabas en el anonimato, si dijiste que no aparecerías hasta después de Wimbledon, cumple tu palabra. Y, para que veas que tu planteamiento se cae por sí solo, te diré que re-leas mis posts, porque lo que escribo con mayúsculas son: siglas (GOAT), nombres de blogeros, despedidas (SALUDOS), y algún esporádico error tipográfico (GO Roger). No palabras claves como "argumentas"

¡Qué gran vacío os dejó ZELLGADIS! He visto pocos desamores con tanta desesperación por la vuelta del ser amado. Pedidle el correo a DAYNIEL y así le mandáis vuestros poemas y suplicas que lleváis escribiendo cada día desde que se fue...

06/07/2009 10:50:10 AM

avatar

Hugool

Anoche tuve un sueño:

Hacia las 15:15 horas parisinas, un sueco con cara de "ido" empezará a romper la bola con toda su alma. Eso hará que Roger se acojone y se eche hacia atrás, dejando vía libre al huracán vikingo.

Sin embargo, hacia las 16:00 horas parisinas, el gran dios vikingo se "descubrirá" y empezará a fallar golpes.

Pero no por falta de precisión, no, sino porque habrá visto la luz y, seducido por la embellecedora historia de los hijos predilectos, querrá entrar a formar parte de esa hermandad. Se dejará llevar y, hacia las 18:00 horas parisinas, cuando Roger sea coronado en este devaluado Roland Garros (que se debió suspender el pasado domingo tras la eliminación del único jugador apuntado en el cuadro), Söderling será coronado en el olimpo de los jugadores que se dejan ganar por el despiadado hombre de la helvetia.

Y entonces, en este apasionado blog lloverán mensajes agradeciendo el magnífico gesto de Robin, añadiéndole sin discusión en esa lista de privilegiados para el resto de sus días.

No sigo, que cada vez que hablo de la "teoría de los hijos" sufro agujetos en el abdomen...

SALUDOS

06/07/2009 11:02:19 AM

avatar

Pablete

Hola,

Dado el éxito global que han obtenido, es difícil criticar los desempeños del equipo de Rafa. Sin embargo, para mí, era evidente que algo pasaba: no he visto a Rafa jugar bien tras el O Australia y lo reflejé en el blog coincidiendo con las primeras rondas de Roma. Y no solo era la debilidad de su servicio, la pérdida de velocidad, el carácter flotante de su revés cortado… También, y fue a lo que dí más importancia, ví un cambio en sus gestos, en su rostro: la concentración había sido sustituida por la angustia. La verdad es que lo achaqué a los rumores circulantes de problemas personales. Pero si, como parece, el problema real era puramente físico creo que no es una impertinencia elucubrar sobre un fallo en la toma de decisiones: parar o seguir. No olvidemos que, en el pasado, Toni ha respondido a preguntas sobre el calendario sobrecargado de Rafa con declaraciones del tipo (no recuerdo la frase exacta): hay que aprovechar el momento y jugar pues no sabemos si Rafa seguirá ganando en el futuro.

06/07/2009 11:33:59 AM

avatar

fedor

Pues si por aqui algunos tienen unas teorias conspiratorias muy raras:

1. cuando federer gana a la mayoria de los jugadores, no es que haya sido mejor que ellos o haya afrontado el partido con las ideas mas claras, es que esos jugadores pertenecen al selecto club de hijos de Federer, jugadores que estan esperando enfrentarse a el para que el suizo se luzca y los apalice!!!.

Seamos serios los jugadores son profesionales que siempre tratan de dar lo mejor, si pierden de forma reiterada con el mismo jugador es pk tiene un tenis que desmonta su juego y que no pueden afrontar.

2. Por lo visto en todos los torneos existe una mano negra que trata de amañar los cuadros del suizo, con el fin de despejar su camino hasta los titulos... esta no merece comentarios, supongo que quienes la comentan lo diran en broma pk sino...

Por otro lado me pregunto:

No os parece que este torneo de Roland Garros ha sido un festival de aces, nunca en todos los años que he visto el torneo habia visto una cosa semejante: saques y palos.

¿ no creeis que es posible que hayan cambiado algo en las pistas o en las bolas?

Yo no lo se, pero me ha parecido extraño.

06/07/2009 11:53:38 AM

avatar

Aguila

!!!!..Vamos Robin de los Sondnerling..!!!!..Que la opera, no termina hasta que no canta la gorda..

06/07/2009 02:07:47 PM

avatar

Dosmetros

Hoy Soderling es mi mejor amigo.

Vamos Soderling...¡¡¡ tu puedes.

Si pierde Rogelio me partire por todo el eje de rotacion.

06/07/2009 02:59:38 PM

avatar

Dosmetros

está hecho un flan...

06/07/2009 03:23:48 PM

avatar

Alberto

Si Soderling no puede jugar mejor de lo que está jugando entonces se demuestra claramente dos cosas:

1) demuestra sin duda alguna que Nadal estaba lesionado y como suele pasar en éstas circunstancias, el contrario parece un león.

2) que éste partido es un chiste, no un verdadero debate entre dos grandes, ni muchísimo menos

Ya sabeis lo de "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey"

Un saludo

06/07/2009 03:46:23 PM

avatar

Dayniel

ALBERTO

Sigues despreciando el torneo y no te entiendo. Evidentemente la victoria no es tan brillante como si ganara a Djokovis, a Nadal o a Murray, pero no deja de ser un GS, Soderling a tenido que ganar 6 partidos y Federer otros 6 para llegar a la final. ¿Es que todos los tenistas que han participado son unos paquetes? ¿Cuatro finales de RG consecutivas (las mismas que Nadal, por cierto) son casualidad?

No digo que Nadal estuviera al 100% pero no se juegan 4 partidos de RG estando lesionado. Rafa es lo suficientemente campeón como para que no le haga falta que le defiendas menospreciando al contrario.

06/07/2009 04:50:57 PM

avatar

Dayniel

Por finnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

06/07/2009 05:13:55 PM

avatar

lafayette

PABLETE: Coincido contigo en cuanto a la percepción sobre Rafa. No en todos los torneos, no, ni en todos los partidos, pero, la verdad, teniendo en cuenta los cinco meses que se ha pegado hasta Mayo, que era para flipar en colores, históricos...sin embargo en ocasiones parecía un "campeón triste", agobiado. Enero-Mayo marcó una pauta que me río yo del "año mágico Federer" ni leches...era increíble, y, sin embargo....había cierta crispación en torno a Rafa. Me pareció lo mismo que a tí.

Y también creo recordar ese tipo de manifestaciones de su equipo técnico, en el sentido de que, como de todas formas el físico de Nadal iba a ser problemático, mejor ir a por todas en los años de máxima fortaleza. Sí, las recuerdo, y son uno de los motivos por los que digo que no me siento especialmente optimista acerca de su futuro, me preocupa poderme quedar sin este supercampeón...hoy, ni he visto la final. Me gusta ver a Federer, mucho, pero no en un torneo en el que falta quién más debería estar. Ha sido como cuando, hace un porrón de años, Luis Ocaña, que estaba haciendo un Tour genial, años luz por encima de todos, cayó por una barranquera, y tuvo que retirarse. Lances del deporte, OK, pero...muy triste. Dejé de seguir aquel Tour,lo mismo que sólo de lejos he seguido las últimas rondas de este Roland Garros.

DAYNIEL, el nombre que te faltó, en la plantilla de "Estadísticas Universales GOAT, SL", era Rodrigo. ¿Recuerdas?.

Pero yo, jugando también a detectives, de la misma manera que estoy seguro que algunos no sóis quien otros os adjudican, estoy a cambio casi, casi, casi seguro de que RODRIGO sí está entre nosotros, con otro nombre.

Casi me atrevería a apostar...;-D

06/07/2009 06:04:12 PM

avatar

Hugool

Y yo que creía que nunca iba a ver este momento...Enhorabuena Roger!!

No voy a caer en el aburrido debate de GOATs y demás, pero lo que es indiscutible es que es un gran campeón. Ha ganado un torneo en el que los demás favoritos no ha estado a la altura por diferentes motivos, excepto él. No hay otra lectura, salvo, obviamente, la bíblica "teoría de los hijos".

Y, ahora, mis deseos para el resto de año (no confundir con pronósticos):

1.- Que Nadal se recupere lo antes posible.

2.- Final de WB Rafa-Roger y que gane el suizo (una vez superado a Sampras ya puede jugar sin presión)

3.- US Open para el mallorquín, porque es muy grande, y porque me encantaría haber vivido un año en el que dos supertenistas consigan su Career Grand Slam.

Pero de momento lo que queda es:

¡Grande Roger!

CASI SALUDOS

06/07/2009 06:07:39 PM

avatar

Diego

enhorabuan a rogelio y a los federistas del blog... me esperaba más resistencia vikinga, sobre todo al principio pero en fin...

me ha caido muy bien soderling pero no puedo entender tanta adoración incondicional al suizo con lo que se le ha visto el plumero ultimamente, y el público de París se puede ir, en general, a que le den por el culo, hablando mal.

Rafa volverá para ganar... Son malos tiempos estos pero ahora más que nunca Rafa es el mejor tesoro que tiene este deporte...

vaya racha más mala de deportes llevo... Rafa eliminado de 1 RG que gana rogelio, el barca ganando cosas... menos mal que ascendió el Palencia :-)

por último, yo no soy ningún académico ni mucho menos, y sólo doy mi opinión, pero no sé qué le pasa a este blog ultimamente... no veo más que piques estúpidos, en mi opinión...

zellgadis???? dueños del blog????

no entiendo nada...

Dayniel...no puedo hablar por Juan pero creo que cuando habló de las jornadas de puertas abiertas se refería a RG no al blog... a qué viene ese rebote??? no creo que él tenga ningún interés en ser el dueño de algo que nos pertenece a todos...

saludos!!!

06/07/2009 06:07:53 PM

avatar

Miguel

Felicidades Federer, hoy has demostrado que eres el mejor jugador de la historia! Somos muy afortunados de ser contemporaneos tuyo y verte jugar, es una maravilla! Y ahora a recuperar el numero 1, que te pertenece. Go Federer!!

06/07/2009 06:33:26 PM

avatar

Dayniel.

DIEGO

Si Juan no se refería a eso le pido disculpas, pero es que estaba muy quemado con lo de que yo era Zellgadiss o que Hugool y yo eramos el mismo etc. etc.

En cuanto a lo de aludar a Federer, yo no le adulo, simplemente es el tenista que más me ha hecho disfrutar del tenis y por lo tanto, mi favorito. Sé que ha tenido comportamientos que no son dignos de un campeón, pero el impacto Rafa la ha quemado mucho y al fin al cabo, es humano. Ni mucho menos intento justificar algunas de las acciones tan deplorables que ha cometido, pero ni mucho menos pienso que sea una mala persona, pienso simplemente que lo ha pasado mal y que ha veces ha perdido la compostura. Cuando se recuerda la de comportamientos infames que tuvo McEnroe la gente se ríe y se lo toman como anécdotas o con frases como... "éste McEnroe, como las montaba", pero nadie le niega que no fuera un gran tenista.

Por cierto Diego, ¿eres de Palencia? Fui a verlo jugar contra el Izarra :-)

LAFAYETTE

Si lo has estado mirando, ¿te darías cuenta que yo me mantuve un poco al margen de esas bobadas no? ;-)

A pesar de la victoria de Roger, no creo que vuelva a ser número 1, y si lo es, de forma esporádica, por que no creo que su irregularidad se lo permita y menos tal y como está Rafa (si las lesiones le permiten seguir a su nivel). Pero sí creo que en los GS seguirá plantando batalla y seguirá ganando más, no como antes, claro está, pero seguirá sumando.

En cuanto al partido de hoy, no ha habido partido, ni siquiera en el 2ºset. Mi impresión era que Roger iba a acusar los nervios por ser ésta su gran oportunidad y que Soderling iba a jugar sin presión, sabiendo que no tenía nada que perder y resulta que ha sido al revés.

06/07/2009 06:36:06 PM

avatar

Pablete

Hola,

LAFAYETTE

Es muy satisfactorio para mi coincidir contigo en dos cuestiones, a mi modo de ver, importantes: Rafa llevaba tras el OA una temporada con un bajón de forma evidente –lo cual puede parecer contradictorio si se mira su ristra de triunfos…- y la inquietud por las declaraciones de Toni. Realmente yo no se si se refería a dudas sobre el futuro físico de Rafa o minusvaloraba las posibilidades de Rafa.

Veo, por la referencia al gran Luis Ocaña –otro deportista español enfrentado a un gran monstruo, en este caso Eddy-, que somos más o menos de la misma quinta. Supongo, por tanto, que has visto jugar en su época a Borj, McEnroe, Connors…e incluso a Nastase o Panata. ¿Me equivoco al pensar entonces que las polémicas en torno al GOAT te resbalan totalmente? ¿Yerro también si creo que piensas que ese título no debe basarse en el número de GS ganados? Lo que si estoy seguro es la sorpresa de protagonistas como Borj o McEnroe si se le comenta en su época que, para su consideración futura, es más importante ganar un par de O. Australia que una Davies.

06/07/2009 06:48:32 PM

avatar

Diego

sin duda Dayniel...en la vida he pensado que rogelio sea 1 mala persona ni mucho menos y tus gustos personales me parecen cojonudos...de hecho yo pienso que es majete cuando está contento y me da rabia acordarme de ciertas cosas...como ya he dicho antes me caía muy bien, pero ahora no lo odio ni mucho menos... el odio en el deporte me parece ridículo, y en la mayoría de cosas de la vida.

en cuanto a Mac eso son palabras mayores, el mayor talento de la historia del tenis para mí... pero no disculpo algunas de sus cosas pasadas.

si eres del Izarra lo siento por ti entonces majete...

1 saludo

06/07/2009 06:52:28 PM

avatar

Antonio José

Entre tanto incienso por el triunfo ante uno de sus adorados hijos (que en su parlamento final lo dejó bien claro al decir que lo admiraba... así cómo coño va a luchar por una victoria) a alguno que ha entrado recientemente en el blog se le ha olvidado que el nº 1 del mundo, según el ranking ATP y la RACE sigue siendo RAFAEL NADAL. Por tanto, sólo a él le pertenece, entre otras cosas porque sigue teniendo un record

de 13-7 contra el presunto nº 1).

06/07/2009 07:10:14 PM

avatar

Antonio José

Entre tanto incienso por el triunfo ante uno de sus adorados hijos (que en su parlamento final lo dejó bien claro al decir que lo admiraba... así cómo coño va a luchar por una victoria) a alguno que ha entrado recientemente en el blog se le ha olvidado que el nº 1 del mundo, según el ranking ATP y la RACE sigue siendo RAFAEL NADAL. Por tanto, sólo a él le pertenece, entre otras cosas porque sigue teniendo un record

de 13-7 contra el presunto nº 1).

06/07/2009 07:12:18 PM

avatar

skobi

¡Felicidades Federer!

Aunque todavía no eres el GOAT, estás en camino. Sólo te quedan:

- Igualar o superar el nº de semanas como nº1(49 semanas).

- Igualar o superar el nº1 de años como nº1(2 años más)

- La Copa Davis.

La Master Cup para igualar a Sampras...te la perdono. Pero la Davis no. Esa tienes que conseguirla.

Saludos y felicitaciones a todos los federistas.

06/07/2009 07:21:45 PM

avatar

fin-era

Por desgracia, creo que volvemos a las andadas. Federer ganandolo todo, y todos tan contentos... Rafa ya es historia, no volverá a ser lo que era, lo se de buena tinta...

06/07/2009 07:30:23 PM

avatar

Dayniel

DIEGO

Que va, que va, llevo tres años en Palencia y yo iba con el Palencia. Los animé a muerte en la Balastera :-)

Para ti McEnroe son palabras mayores, para mí Federer son palabras mayores, cuestión de gustos, ¿no?

ANTONIO JOSÉ

Nadie niega aquí que Rafa sea el número 1, es más, si lees uno de mis últimos post reconozco que Federer no conseguirá el volver al número 1 si Rafa sigue así, y si lo hace será de forma esporádica.

Y por favor, deja ya lo de la teoría de los hijos, me resulta, de verdad, patético. Dices que como va a ganar Soderling a Federer diciendo que le admira y tal y tal... ¿Sabes quien ha dicho 1000 veces que admira a Roger Federer?

Nuestro Rafa Nadal, que le ha ganado 13 veces de 20.

06/07/2009 07:35:11 PM

avatar

Antonio José

DAYNIEL

No sé por qué tienes que saltar tú, si no lo he dicho por tí. Lee bien los post y luego obra en consecuencia. Te pareces a ZELLGADISS, que siempre saltaba aunque la cosa no fuera con él (para que no haya malos entendidos, sé que no eres ZELLGADISS).

En cuanto a lo de la admiración de RAFA, es una simple pose, porque el HEAD TO HEAD lo delata claramente.

SKOBI

Estoy de acuerdo contigo, pero aquí no se perdona nada, porque, cuando llegue el momento, a NADAL le van a exigir eso, corregido y aumentado.

Y por lo demás, a mí nadie me va a quitar de la cabeza una cosa: En ninguno de los 14 GS que ha ganado FEDERER ha derrotado al nº 1 del mundo. En cambio, él tiene el record de finales perdidas siendo nº 1, amén de haber sido el nº 1 que ha recibido la derrota más apabullante en una final de GS.

06/07/2009 07:55:16 PM

avatar

Dayniel

ANTONIO JOSÉ

Lo siento si no te dirigías a mí, ¡soy un mezucón y un cotilla!

En cuanto a lo de Rafa, sabiendo lo buenazo que es, sé que no es una pose, le admira, y mucho.

06/07/2009 08:03:12 PM

avatar

enrique

Como no hubo partido (ya lo vaticiné) sólo hablaré de lo demás por ejemplo de lo felices que fueron todos. Los franceses con un rey de su gusto, Soderling que sonreía como "un mico" supongo que sería por igualar a Verkerk su "gemelo del alma". Y claro el mas feliz Roger, que al 11º intento logró por fin su ansiada Copa de los Mosqueteros. También estuvo a juego la meteorología. Hubo lluvia y quedó muy bonito pues hizo juego con las lágrimas de Federer.

Sólo el sol le abandonó. Seguro que estaba de vacaciones en Mallorca, acompañando a un chaval tan denostado por esa plebe gozosa.

Aun así, por lo demás, mi más sincera felicitación a Roger.Ya casi eres el GOAT.Bueno sólo te queda volver a desbancar a Rafa durante un añito y además yo te pediría otro reto, que consiguieses el doblete París- Londres. Venga no es difícil, si lo hicieron Laver, Borg y Rafa ¿ tu también no?.

Y el otro reto, este a nivel personal que fueras soberbio pero sólo como jugador y no tanto como persona(lo de soberbio digo)

06/07/2009 08:24:29 PM

avatar

Zdds.

no busquen mas señores, el titulo de GOAT ya tiene dueño: ROGER FEDERER.. los grandes se ven en estas citas, y el suizo es la mayor leyenda que dió este deporte.

Este hombre transformó el tenis en poesía, por suerte su grandeza tambien se ve reflejada en titulos

5 WIMBLEDON (2003,2004,2005,2006,2007)

5 US OPEN (2004,2005,2006,2007,2008)

3 AUSTRALIAN OPEN (2004,2006,2007)

1 ROLAND GARROS (2009)

Ya se puede retirar tranquilo, los titulos lo terminaron de coronar objetivamente como el mejor tenista de todas las eras..

Veremos quien lo desbarranca en el futuro, por ahora el unico que tiene chances, aun estando muy lejos, es el gran rafa..

Sin embargo, en mi gusto personal, este hombre es unico realmente..

06/07/2009 08:30:20 PM

avatar

enrique

por cierto un acertijo fácil (sólo para federistas) a qué número 1 jamás venció el gran Roger?. Y eso que se enfrentaron 3 veces

06/07/2009 08:38:59 PM

avatar

Dayniel

ENRIQUE

¿Puede ser Gustavo Kuerten?

06/07/2009 08:42:16 PM

avatar

enrique

no dayniel

06/07/2009 08:45:56 PM

avatar

Diego

Dayniel si estás en Palen seguro que nos habremos cruzado alguna vez... el otro día muy a mi pesar no pude ir a la Balastera al volver de 1 viaje y me quedé con las ganas pero si que he ido unas veces esta temporada...

y sí, cuestión de gustos claro...

por eso no le puedo dar la razón a Zdds ni loco.

saludos!!!

06/07/2009 08:50:17 PM

avatar

juan

He estado repasando post de los últimos días y creo que tengo que aclarar bastantes cosas. Con calma, más tarde y a partir de mañana. También seguí la retransmisión de la ceremonia por la NBC americana cuando dejó de emitir TVE y vi la entrevista de Mac a pie de pista. Luego comento.

Mientras, un acertijo muy fácil (sin premio en este caso). Aunque Enrique el tuyo podía haber sido más completo (¿Quién es el único GOAT de la historia que nunca ha ganado a NINGÚN nº1 en una final de un GS, o en una de cualquier otro torneo en su superficie favorita, es decir pista dura).

Seguramente haya algún caso más en sus 800 partidos de profesional, aunque creo que no en los últimos cinco años. Sólo hubo dos jugadores que no fueron capaces de ganarle un partido a Roger con match-point a favor. Uno fue el pequeñín Rochus. ¿Quién fue el otro?

06/07/2009 09:06:17 PM

avatar

Hugool

ENRIQUE

Fue al gran Patrik Rafter, que no recordaba que había llegado a ser número 1 (una semana, según mis fuentes)

UN SOLO SALUDO

06/07/2009 09:28:59 PM

avatar

enrique

correcto hugool

06/07/2009 09:41:02 PM

avatar

Lectora

Felicidades a Roger Federer por esta gran victoria (por su significado) ante un rival que sencillamente no fue rival para él. Enhorabuena a los federistas del blog, a celebrarlo con moderación :D

Saludos a tod@s

06/07/2009 09:46:49 PM

avatar

lafayette

PABLETE, yo creo que lo del "bajón de forma" aplicado a Rafa, en los meses pasados, me parece un disparate, lo siento.

¿"Bajón de forma", cuando lo suyo fue una BARRIDA de Enero a Mayo?...acaso, un pico de forma "prematuro", ¡jajaja!

Insisto: lo que a veces transmitía era, al margen de sus resultados grandiosos, preocupación, crispación, queja....¿el peso de la púrpura? ¿sombras personales? ¿sombras de salud?....no lo sabemos.

En lo de "el más grande", ya lo he puesto aquí millones de veces: me parece una solemne estupidez. Sólo se pueden comparar épocas coincidentes, por ser las mismas circunstancias y los mismos rivales. Todo lo demás es, a mi entender, perder el tiempo.

Diré más, con todo lo nadalista que soy: paso vergüenza ajena cuando oigo que le nombran "mejor deportista español de siempre". ¿Por ser el mejor del mundo durante un año?...cojonudo, ¿qué voy a decir yo de un tío que me cae tan bien que ha hecho que me quede sin ver los últimos partidos, sólo porque él no juega, y no lo puedo aguantar?.

Pero hemos tenido deportistas que han sido los mejores del mundo, como él, pero no por un año,sino por varios....¿ya nos hemos olvidado de ellos?

¿Es lo mismo ser grande en la España de hoy que en la España de hace 50 años, cuando se calzaban alpargatas?...Igual hasta Bahamontes tiene más mérito que Induráin....¿qué hubiera pasado con muchos deportistas que convivieron con la Guerra Mundial, de no haberles sucedido esa circunstancia que segó sus carreras o, al menos, las condicionó?....etc.etc.etc.

Sí, PABLETE, no voy a decir que los que andan con el temita de GOATs me parezcan memos, pero sí que invierten parte de su tiempo en una memez....y admito que otras aficiones mias a ellos les merezcan la misma consideración, no problem. ;-)

Por cierto, ahí anda alguno -no recuerdo el nombre, perdona- diciendo que si Federer ha superado a Sampras. Insisto, la cosa me importa un pito, pero, al menos, que no me tomen por gilipollas....De momento, 14-14, que está de puta madre...pero es empate, no lo olviden. ;-)

Lo que me sorprende un poco es que nadie recuerde al RODRIGO que digo....es que hay por ahí muletillas que me lo recuerdan, y, la verdad, estuvo poco tiempo, pero fué muy activo. Empezó respetando mucho, dialogando, y acabó despotricando contra todo Dios....no sé, ahora encuentro signos parecidos en algunos...

¿De verdad que no os suena? :-D

06/07/2009 10:42:07 PM

avatar

Dayniel

JUAN

Supongo que el otro fue Rafael Nadal en Miami '05, aunque ya me haces dudar, por eso de que hayas puesto un acertijo fácil. :-)

06/07/2009 10:43:39 PM

avatar

Zdds.

mcenroen con roger despues de la final

http://www.youtube.com/watch?v=6wLoeQzkdJw

06/07/2009 11:20:58 PM

avatar

Dayniel

LAFAYETTE

Por cierto, se me olvidó comentarte, fui a ver por curiosidad los post de aquellos tiempos, y he podido ver que no sólo no participé en esas puntuaciones con Rodrigo,GOAT,Zellgadiss... sino que las critiqué de manera abierta y me opuse a participar en ellas.

En cuanto lo de Rodrigo... tengo una idea... leyendo los posts de septiembre (increíble que me los he tragado casi todos, ¡28 páginas en la entrada de "Tras la tormenta llega la calma"!) y leyendo los del tal Rodrigo, sí que creo que está por aquí, esas coletillas que dices... pero paso de decir nombres...

;-)

POr cierto, me hace ilusión poner una predicción mía de aquella época, que espero que se cumpla:

"Salazar:

Lo de los muchos partidos de Federer lo dije yo, y me refería a 2006 (12 torneos ganados, 4 finales, una derrota en 2ª ronda), no a 2007.

Por cierto yo apuesto y deseo que Federer recuperará el nº1 ganando Wimbledon '09.

Lafayette:

Ya he reconocido que me equivoqué en eso(lo de los torneos junior y eso), pero que aun así mi idea se mantiene.

Publicado por: Dayniel | 12/09/08 at 0:43"

06/07/2009 11:31:16 PM

avatar

Antonio José

RACE a 8/6/2009:

01) NADAL..........6885

02) FEDERER........5460

03) DJOKOVIC.......3640

04) MURRAY.........3530

05) DEL POTRO......2625

06) RODDICK........2440

07) VERDASCO.......2040

08) GONZALEZ.......1825

09) SODERLING......1650

10) ROBREDO........1580

11) TSONGA.........1450

12) FERRER.........1330

13) STEPANEK.......1320

14) CILIC..........1260

15) MONFILS........1220

16) SIMON..........1135

17) WAWRINKA........985

18) DAVYDENKO.......975

19) ALMAGRO.........855

20) BERDYCH.........755

21) MONACO..........745

22) KOHLSCHREIBER...710

23) LJUBICIC........690

24) HEWITT..........670

25) NALBANDIAN......665

26) FISH............655

27) BLAKE...........630

28) GASQUET.........605

29) MONTAÑES........600

30) YOUZHNY.........595

31) TROICKI.........555

32) A. BECK.........547

06/08/2009 12:28:01 AM

avatar

fedor

Por fin lo ha conseguido! comodisimo partido del suizo ante un rival al que le ha pesado demasiado el escenario.

Esperemos que rafa este recuperado para wimbl y podamos disfrutar de una final como la del año pasado.

El resultado de londres va a decidir la lucha por el nº 1

06/08/2009 12:42:26 AM

avatar

sergio

Rogerrrrrrrrrrr campeón. Ya consiguió el GS que le faltaba!!!!!!!!!! He visto la entrevista de John McEnroe, y me ha hecho mucha gracia que él le haya declarado como GOAT por su cuenta...

06/08/2009 12:58:34 AM

avatar

juan

Respuestas a los acertijos

¿Quién es el único GOAT de la historia que nunca ha ganado a ningún nº1 en una final de un GS?: Federer

Quién es el único GOAT de la historia que nunca ha ganado a ningún nº1 en la final de cualquier torneo en pista dura o de hierba: Federer

¿Quién el el otro único jugador, además de Rochus (Halle 2006), al que ha ganado Federer un partido salvando un match-point?: Soderling (Halle 2005)

06/08/2009 01:07:36 AM

avatar

juan

¿Quién es el único GOAT, gran maestro o similar de la historia del tenis que jamás ha ganado un partido en un GS (en cualquier ronda) a un nº1?: Federer

¿Quién es el único GOAT que alcanzó el nº1 del ranking habiendo ganado sólo dos partidos en su carrera al nº1 vigente?: Federer (contra su hijo mayor Roddick en el Masters-03 y contra su hijo pródigo Hewitt wn Miami-02)

¿Quén es el único tenista en la historia que ganó 12 veces al nº1 vigente? Nadal (2004-2008)

¿Quién es el único GOAT que sólo ganó 1 de sus 53 primeros torneos de Grand Slam y Masters Series y sólo 4 de sus 112 primeros torneos en general?: Federer

¿Quién el el único jugador que consiguió ganar un GS haciendo durante el torneo más de 20 "cañas" y algún "airball" (raquetazo al aire sin impactar a la bola)?

Federer en Roland Garros 2009: 24 cañas y 3 airballs (2 contra Mathieu y 1 contra Del Potro)

06/08/2009 01:49:47 AM

avatar

Raul Colca

Que gran partido de Roger, saco la casta para la final, que titulo

eres el mejor de todos,

06/08/2009 01:58:48 AM

avatar

Dayniel

JUAN

¿Cómo haces para ganar a un número 1, si eres tú el número 1, como lo ha sido Federer desde el abierto de australia '03 hasta agosto del 2008?

¿Por qué omites la tierra?¿por qué ganó a Nadal (nº1) en Madrid?

Por cierto, ¿no salvó match point contra Nadal también en Miami '05?

¿Campeón con 20 cañas y dos air-ball? Hasta se permite ese lujo fíjate...

Como veo, sigues manipulando información, y eligiendo cuidadosamente los datos que muestras. Datos que más que probar nada, suenan a anécdotas. Tu Federitis es increíble, ni en el mejor año de Rafa (por estas fechas), ni con Rafa nº1, ni con Rafa campeón de GS en tres superficies distintas, te olvidas de Federer... ¡que triste!

06/08/2009 02:00:28 AM

avatar

George Costanza

¿quien es el unico GOAT que se da el lujo de hacer 20 cañas y dos air-ball y aún ser campeon de un GS?

¿Quien es el unico GOAT en alcanzar 20 semifinales de GS consecutivas?

¿Quien es el unico GOAT en defender dos torneos de GS distintos durante 5 años (inpresionante)?

¿Quien es el unico GOAT en alcanzar al menos 4 veces la final en cada uno de los GS?

¿Quien es el unico GOAT en ganar 14 GS y que estos sean en todas las superficies posibles?

¿Quien es el unico GOAT en estar ininterrumpidamente n°1 durante cuatro años y medio?

¿Quien es el unico GOAT en vencer en dos finales al goat del polvo de ladrillo en esta superficie?

¿Quien es el unico GOAT?

FEDERER FEDERER FEDERER

Dicen que los golpes duelen más cuando son inesperados no?

06/08/2009 02:16:39 AM

avatar

juan

¿Cómo haces para ganar a un número 1, si eres tú el número 1, como lo ha sido Federer desde el abierto de australia '03 hasta agosto del 2008?

Respuesta: Obviamente, ganando en los 5 años anteriores a esa fecha (errónea, es AO-04 no 03, con 22 años) en los que ya era profesional en algún GS (jugó 19 y una previa antes de llegar al nº1 y 3 más después de perderlo. En total 23 GS sin verse con el nº1 o perdiendo con él), algo habitual en los "GOATS". Todavía puede conseguirlo en los próximos 7 u 8 años.

¿Por qué omites la tierra?¿por qué ganó a Nadal (nº1) en Madrid?

Respuesta: No, sino porque sus superficies favoritas, las que le han "dado" el GOAT son la dura y la hierba (13 GS).

¿No salvó match point contra Nadal también en Miami '05?

Respuesta: No. Fue Rafa el que le salvó match-points en Roma.

¿Campeón con 20 cañas y dos air-ball?

Respuesta: No. Son 24 cañas y 3 airballs.

06/08/2009 02:24:58 AM

avatar

sergio

Juan, por qué ir a fastidiar???????? Qué ganas con estas cosas????? No lo entiendo. Joder, que ha ganado Federer, pues ya está. No busqueis molestar.No lo entiendo...

06/08/2009 02:27:48 AM

avatar

Dayniel

JUAN

De verdad que no sé hasta donde alcanza tu obsesión por Federer para saber todas esas anécdotillas, porque no son otra cosa. Por cierto, yo no he llamado a Federer GOAT, ya dije que me parece un tema absurdo.

"Campeón con 20 cañas y dos air-ball?"

Respuesta: No. Son 24 cañas y 3 airballs."

Ya te dije, sobrado el tio...

"Por qué omites la tierra?¿por qué ganó a Nadal (nº1) en Madrid?

Respuesta: No, sino porque sus superficies favoritas, las que le han "dado" el GOAT son la dura y la hierba (13 GS)."

Pues yo creo que su regularidad en tierra también es importante para el supuesto título de GOAT que tú comentas.

A saber, Roger en tierra:

1 vez campeón de Roland Garros y 3 veces finalista.

5 veces campeón en Master Series y 6 veces finalista.

3 victorias en otros torneos y una vez finalista.

Pudiendo resaltar que exceptuando la derrota ante Jiri Novak en Gstaad y la del master series de Roma contra Mantilla, las demás derrotas en dichas finales fueron contra el mejor jugador de la historia en esta superficie.

En cuanto lo del AO '03 me equivoqué. Sí, fue en 2004.

Y lo de Miami, creo recordar que sí que tuvo match-ball en contra, pero si me dices que no, te creeré, no tengo ganas de andarlo mirando.

06/08/2009 03:04:29 AM

avatar

Mickey

Los datos que tiene Juan son tremendos, no se de donde ni como los saca, pero es sencillamente impresionante, no se escapa un detalle.

Ah! Tampoco tienen ninguna importancia...

06/08/2009 03:06:18 AM

avatar

Alberto

(Tendré que tansnochar despues de leer algunos comentarios)

Joder Juan ¿como se te ocurre fastidiar de esa manera, si Federer ha ganado su soňado RG? ¿cómo se te ocurre demostrar datos donde confirman que Federer no puede llegar a ser ningún GOAT? ¿cómo se nos puede ocurrir que ha sido el RG mas insípido de toda la historia del tenis? ¿cómo se me puede ocurrir que si Nadal llega a estar al 100% ahora estaría Federer a moco tendido?

Déjales, déjales que se desahoguen, que lo disfruten, porque en el fondo nunca creían que cosa semejante pudiese acontecer

Espero que Nadal sobrepase y solucione por fin su problema en la rodilla aunque no pudiese jugar en W. Con sus 23 aňos y solucionándolo, seguirá dando que hablar debido a todos los triunfos venideros y seguirá teniendo enemigos esperando el afamado (y afanado) título de GOAT para su gran ídolo.

Un saludo

PD. Esto es un deporte, donde hay gustos para todos, felicito a los seguidores de Federer y comprendo su entusiamo por el resultado de un imposible (en otras circuntancias)

06/08/2009 03:23:55 AM

avatar

George Costanza

¿Quien es el unico GOAT en llegar a los dos dígitos de torneos ganados durante tres temporadas seguidas?

¿Quien es el unico GOAT que ganó 14 titulos de GS en menos torneos grandes jugados?

¿Quien es el unico GOAT que ha ganado Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en un mismo año cuatro veces consecutivas?

¿Quien es el unico GOAT que ha ganado 4 Masters Series y la Copa Masters en un mismo año?

¿Quien es el unico GOAT que alcanzó 10 finales de GS consecutivas?

¿Quien es el unico GOAT que ganó 65 pertidos consecutivos en hierba?

¿Quien es el unico GOAT que ganó un RG en el cual participó el goat del polvo de ladrillo?

¿Quien es el unico GOAT?

FEDERER FEDERER FEDERER

06/08/2009 03:41:21 AM

avatar

Alberto

Te voy a decir quién es el único GOAT

Grupo Organizado Aclamando Tontadas

06/08/2009 04:06:18 AM

avatar

George Costanza

ahora si que te inspiraste alberto..

06/08/2009 04:16:19 AM

avatar

Mickey

Tengo una duda: en la pagina oficial de la ATP a Federer le figuran 1200 puntos por la final de AO y 1400 por la final de Wimbledon, alguien sabe si esto es correcto? son diferentes los puntos repartidos entre un GS y otro? yo pensaba que eran todos iguales a la hora de premiar desde los numeros...

06/08/2009 06:33:50 AM

avatar

Dayniel

MICKEY

En los del año pasado se dan 1400 puntos al finalista para respetar que antes se daba al finalista el 70% de puntos que aun campeón (antes, campeón 1000, finalista 700, por lo tanto ahora 2000, 1400), pero según vaya pasando el año se va actualizando al nuevo porcentaje, 60% (2000 campeón, 1200 finalista).

06/08/2009 07:56:59 AM

avatar

sergio

Alberto, de verdad sabes tan poco de tenis como para decir que los datos que ha mostrado Juan indican que Federer ya no es uno (o el mejor)de los mejores jugadores de tenisque se han podido ver???????? Que haya hecho 24 cañas y 3 air ball (hay que tener pasión para contarlas...) indica que es peor jugador???? Que no haya ganado a un número 1 en un GS es algo que le hace peor jugador???? Podria parecerlo, pero si sabes algo de tenis, te sonará que Roger Federer tiene el récord absoluto de semanas consecutivas como número uno del tenis mundial (237, por las 160 de Jimmy Connors), por lo que ese dato tiene trampa.

Dayniel, Roger no levantó match point en contra en la final de Miami. Sí que levanto break abajo en el tercer set (llegó a estar 2-6,6-7,1-4 y ganó) y luego en el tie break del tercer set 3-5 abajo. Con 4-5 en el mismo tie se cascó una derecha que un servidor aún tiene en la retina...al final fue 2-6,6-7,7-6,6-3,6-1 para el helvético. Un saludo.

06/08/2009 10:06:45 AM

avatar

Dayniel

Gracias por la aclaración SERGIO.

¿te imaginas que después de una victoria importante de Nadal empezaros nosotros a sacar estadísticas absurdas que le dejaran mal? ¡¡¡Nos comen!!!

Pero intenta no perder mucho tiempo, parece que este triunfo les ha amargado, resulta que un Federer acabado y que iba a acabar el año como número 3 ó 4 (según la mayoría de los Nadalistas) ahora tiene opciones reales de quitarle el número 1 al mejor Rafa (cuando uno da por seguro cosas que van a pasar en el futuro, uno se acaba equivocando, el futuro es imprevisible).

Me acuerdo de comentarios del tipo:

"Federer nuncá será el mejor jugador de la historia, porque no ganará RG hasta que Nadal se retire"

(daban por seguro que Nadal ganaría todos los RG hasta su retirada)

"Federer no volverá a ganar en WB"

(espero impaciente)

"Nadal ganará este año el los cuatro grandes"

(mira en cual ha ido a fallar)

"Nadal ahora tiene 6 GS, ergo con 27 tendrá 20(ó 10, ó 15)"

(espero impaciente también)

"Federer no volverá a ganar a Nadal (después del AO '09)"

(han hecho falta menos de 4 meses, aunque reconozco que yo lo pensaba).

Antes se escudaban siempre en que Federer tenía que ganar en RG, ahora se escudarán en esas estadísticas rebuscadas que ha mostrado Juan, siempre les quedará algo como: "Federer no es el que más GS ha ganado con una camiseta verde" o "Federer no es el que más torneos ha ganado en Papua Nueva Guinea".

Yo mientras, por mi parte, disfrutaré de este triunfo.

06/08/2009 10:28:58 AM

avatar

espectador

Nada, que el abuelito, al que muchos daban por acabado tras perder W08 sigue dando guerra a los de la la nueva generación (2 de los 3 4GS después de perder W08) ¡Un viejo rockero este Federer! ¡Juega con barriguita y todo! No es un atleta, pero sí un artista de la raqueta.

06/08/2009 11:17:53 AM

avatar

fedor

Es muy injusto restar meritos a Federer despues de su victoria, estoy deacuerdo en que Soderl era un rival de poco nivel para el suizo, pero la culpa de eso es de el resto de jugadores que no han sabido anularlo como si lo ha hecho Federer.

Ahora salen a colacion un monton de estadisticas que supuestamente prueban que los años de reinado del suizo en la ATP y sus titulos de grandes, han sido fruto del azar y una serie de casualidades historicas... por favor seamos serios y objetivos!

Flaco favor de hace a Rafa Nadal menospreciando a Roger, ambos con su rivalidad estan escribiendo una de las mas brillantes paginas del tenis, asi que disfrutemos de ello mientras podamos.

En cuanto al argumento del 13 a 7 en los cara a cara, creo que desgranandolos queda asi:

Tierra: 9 a 2 Nadal

Hierba: 2 a 1 Federer

Dura: 3 a 3 Empate

La conclusion que yo saco de esto es que Nadal es claramente superior en tierra a Federer, algo que todo el mundo reconoce y nadie discute.

En dura y hierba hay una igualdad en el balance de los enfrentamientos, asi que no se puede decir que uno sea superior al otro.

Pero si usamos los datos para llegar a los resultados que queremos es decir usamos la informacion a nuestro favor hay va este dato:

Año 2009, Nadal numero uno indiscutible y realizando el mejor tenis de su carrera y Federer, en el ocaso de su carrera y cuesta abajo ( asi es algunos calificaban al suizo).

Enfrentamientos directos, 1 a 1.

Conclusion el mejor Rafa no ha sido capaz de superar al peor Federer.

Esta conclusion seria absurda, ya que si no se han enfrentado mas es pk el Suizo no ha alcanzado las finales en los torneos, pues esto es parecido al uso que se esta haciendo ahora de un monton de datos para desprestigiar a Federer.

No hace falta atacar a nadie para realzar la figura de Nadal, el manacori es un grande del tenis, con una calidad, un talento y un futuro increibles.

Pasara a la historia como uno de los grandes, y solo el tiempo nos dira si logra o rebasa los exitos del suizo, pero ahora es momento de reconocer al de Basilea: FELICIDADES FEDERER!!!!!

06/08/2009 11:41:03 AM

avatar

sergio

Fedor, Federer a mí me parece el mejor en hierba sin discusión, y ahí tiró de palmares (5 Wimbledon y 5 Halle).

Ha recortado muchos puntos ATP, ahora toca la temporada de hierba, que se presenta muy interesante.

Dayniel, muchos (entre los que me incluyo) llegamso a pensar que Roger nunca conquistaría París, pero así es él. Demasiado tenaz hasta para mis previsiones...jaja

06/08/2009 01:25:31 PM

avatar

fedor

Tienes razon Sergio, pero yo me referia exclusivamente a sus enfrentamientos directos, si tiramos de palmares:

Federer es claramente superior tanto en hierba como en dura, 5 tit de wimbl, 8 titulos entre us open y australia frente a 2.

Pues si yo tb pensaba que nos ibamos a quedar sin ver a Roger levantar la copa de los mosqueteros, creo que ha sido una sorpresa para muchos...

06/08/2009 01:45:34 PM

avatar

Hugool

La verdad, lo de las estadísticas terjiversadas hace que me tronche...Imaginaos que se me ocurre pasarme horas en la página de la ATP (hay que ver qué pocas cosas tiene que hacer la gente por aquí) y encuentro cosas como las siguientes:

- ¿Quién es el único número 1 de la historia que pierde en su superficie favorita en 2 torneos seguidos por culpa del público, la organización, las lesiones, el cansancio, las bolas más rápidas, la alineación de las estrellas...?

- ¿Quién es el único ganador 4 veces del mismo Grand Slam que pierde en éste con un sueco con cara de ido número 25 del mundo?

Y cualquier memez así, pero de verdad...Por favor, señores, que Rafa Nadal es demasiado grande como para que sus "supuestos" seguidores (yo creo que son únicamente antifederer) le manchen así. Él se merece gente que se dedique a animarle, no a atacar a los rivales.

Y yo que creía que el tenis era diferente...

DAYNIEL

Siento decirte que no me gusta mucho que digas eso de que Rodrigo está entre nosotros, pero no digas a quién te refieres. No dejas oportunidad al "ofendido" de defenderse. Y, como aquí todo el mundo me adjudica doble (o triple) personalidad, éste es un tema que me toca un poco las pelotas (sabes que no eres tú quien me molesta...).

SALUDOS A LOS AFICIONADOS AL TENIS

06/08/2009 01:56:14 PM

avatar

Antonio José

No es por aguaros el vino a los federistas (ya me gustaría que hubieseis posteado los últimos nueve meses, aunque eso sería pedir peras al olmo), pero comparar el palmarés de él con el de NADAL, que lleva CINCO AÑOS MENOS DE PROFESIONAL porque es CINCO AÑOS MENOR (menos dos meses y cinco días), es completamente absurdo. Cuando NADAL tenga 27 años y 10 meses, lo que acontecerá el 3 de Abril de 2014, Dios mediante, será el momento de comparar logros y palmarés, referido al día 8 de Junio de 2009, es decir, con lo que ha conseguido hasta ahora ROGER.

Porque, si nos retrotraemos a la fecha en que ROGER tenía 23 años y 5 días (el 13 de Agosto de 2004), la comparación del palmarés de ambos no admite discusión ¿O sí?.

PD: No sé cuál de vosotros ha comentado lo de la funal de MIAMI 05 para aclarar que NADAL no tuvo match point contra FEDERER, creo que fue SERGIO. Efectivamente, NADAL tuvo 54 en el TB del 3º y hablas de una derecha de FEDERER, que tienes en la retina, para evitar el punto de partido. Pues bien, esa derecha no entró, según mostraron abundantes repeticiones, pero entonces no había ojo de halcón. De haber existido, NADAL habría tenido dos pelotas de partido, la primera al resto y la segunda al saque.

Todo ello, sin acritud, pero dejando las cosas en sus justos términos.

06/08/2009 02:14:33 PM

avatar

sergio

¿Esa derecha no entró???????? No jodas, en serio, pues vi el partido en su día, y alguna vez en youtube los resúmenes, y no lo sabía, la verdad.

Lo de la edad es totalmente relativo. Con 20 años Lleyton Hewitt tenía un palmares que tripiclaba el de Roger y un head to head que debería ser de 7-1 o algo así para el aussie. Las cosas no siempre van creciendo proporcionalmente.En 2005 Nadal ganó 11 títulos, y en el siguiente creo que 6 o por el estilo. Lo seguro es que Federer tiene ya 14 GS (3 AO, 1 RG-que gusto da ponerlo...jeje-, 5 WB, 5 US OPEN) y 4 Masters Cup.

06/08/2009 03:08:52 PM

avatar

George Costanza

ACLARACION: ni me interesa ni creo que se pueda determinar un GOAT... Solo estaba siguiendo la corriente de este juan que intentaba ridiculamente disminuir los logros de federer..

Sí puedo decir que a nadie le ví jugar el tenis que practica el suizo...

No creo que dure mucho en este blog excesivamente antifederista

06/08/2009 04:11:05 PM

avatar

lafayette

"....No creo que dure mucho en este blog excesivamente antifederista"

(Publicado por: George Costanza | 08/06/09 at 16:11)

Como no soy sospechoso, espero, ya que muchas veces he dicho que no me gustaba el anti-federismo visceral de algunos aquí, creo que estoy autorizado moralmente para decirte, GEORGE CONSTANZA, que no estoy de acuerdo contigo. Tú dices que crees que no durarás mucho por aquí....Yo te digo que durarás justo lo que duren las victorias de Roger, un grandísimo jugador. Cuando pase este repunte, y deje de ganar, que no se sabe cuándo será, tú te volverás a ir,gallinita, pero no antes....;-)

Siempre puedes cambiar de nombrete, éso sí, y "estar, pero como si no"...no sé si me entiendes.

"DAYNIEL

Siento decirte que no me gusta mucho que digas eso de que Rodrigo está entre nosotros, pero no digas a quién te refieres. No dejas oportunidad al "ofendido" de defenderse. Y, como aquí todo el mundo me adjudica doble (o triple) personalidad, éste es un tema que me toca un poco las pelotas (sabes que no eres tú quien me molesta...).

SALUDOS A LOS AFICIONADOS AL TENIS"

(Publicado por: Hugool | 08/06/09 at 13:56)

HUGOOL, ¿por qué te enfadas con Dayniel?...él no te ha acusado de nada, no te ha citado para nada en esta cuestión....¿a qué viene el mosqueo?.

¡Aaaaaaaaaaah,vaya, vaya, vaya....! ¿No será que....?

"Saludos a todos menos a uno", "Saludos a todos menos a uno".....me suena, me suena.....

;-)

06/08/2009 05:36:01 PM

avatar

George Costanza

lafayette

no se como seras vos, pero en mi caso puedo seguir viviendo sin participar en un blog de tenis. Si digo que no participaré más, es que no participaré. No necesito esconderme bajo ningun otro nombre.

06/08/2009 06:05:11 PM

avatar

Hugool

LAFAYETTE

No mal-metas para que nos enfrentemos entre federistas!! ;)

Que sé que lo haces para que no hablemos de Roland Garros...Jeje.

En serio, estoy seguro de que DAYNIEL no se ha ofendido con mi post, porque él ha sufrido tanto como yo las conspiraciones paranoico-investigadoras de los que no pueden vivir sin sus Némesis.

Si te fijas bien en la frase en la que digo "(sabes que no eres tú quien me molesta...)" intento dejar claro que no me mosqueo con él.

Pero sí que es verdad que estoy un poco cansado de que los cobardes que se creen que todos son de su condición busquen donde no hay...Y eso me toca las pelotas.

Pero, para que no haya malentendidos: ni contigo ni con DAYNIEL tengo ningún problema.

SALUDOS A TODOS MENOS DOS

(¿Mejor así?)

No me he

06/08/2009 06:33:10 PM

avatar

palpancho

En medio de este encendido debate es de agradecer todos los datos que se aportan desde un lado, del otro y del medio.Y sobre si alguien pasa horas en pagina de la atp, la wta o la TW buscando otras aristas a lo que para otros pueda ser inopinable y las comparte no entiendo que a nadie le pueda resultar ofensivo.

De lo que cada vez me están quedando menos dudas es de que creo que hay alguien que cada vez carga más tanto a federristas como nadalistas, antifederistas como antinadalistas y al que propongo que desde donde corresponda se le de el titulo de goat de posts;

número 1 tanto de posts por minuto como de posts por hora o por dia.O noche. Aquí si que no hay discusion estadística.

Y lleva menos tiempo que otros. O no, no está seguro. Y tampoco creo que se pase horas en ninguan pagina de atp para ello (como mucho en algun foro de noticias de marca a juzar por el estilo).

La RACE la alcanzó en una tarde, el nª 1 en una semana( a los 14 posts). Ya no hay duda, hoy es el GOAT.

SALUDOS GOAT

PD

06/08/2009 07:53:08 PM