Estás leyendo

Roger Federer y Facebook

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Roger Federer y Facebook

Roger Federer y Facebook

Esther Sánchez-Infante

Roger Federer no quiere quedarse atrás en lo que a nuevas formas de comunicación se refiere y para ello ha decidido cuidar de una forma muy especial a todos sus fans. El suizo ha querido hacer un guiño a sus casi dos millones de admiradores en Facebook, 1.972.387 en el momento en el que escribo estas líneas, y comentar su andadura por el circuito a ATP, explicando sus experiencias.


Federer ha sido el primero en mimar a sus admiradores a través de una de las redes sociales más famosas del planeta. El hábito ya lo cogió en el Masters 1000 de Roma. Una semana después de haber conquistado su ansiado Roland Garros, el que podría volver a ser número uno del mundo compartió su alegría en su página de Facebook. "Todavía estoy sumergido en la ola de felicidad de París. He estado recuperándome con mi familia y mis amigos en Suiza para volver a trabajar en un par de días. Hoy (13 de junio) he peloteado en el césped por primera vez. Fue genial y no veo el momento de llegar a Wimbledon la próxima semana", afirmó.

Tres días más tarde, el suizo aterrizaba en la ciudad inglesa aún con la duda de si su máximo rival y sin embargo amigo, Rafa Nadal podría disputar el torneo."Llegué hoy a Londres para preparar el campeonato. Wimbledon tiene tanta historia y tanta tradición, que pasear entre las canchas en los días previos es impresionante e inspirador. Fue una gran tarde y pelotear de nuevo en el césped fue super divertido. Estoy emocionado de estar de vuelta...", confesó.

El helvético, además de añadir vídeos promocionales de sus patrocinadores para el disfute de sus incondionales, expresa los sentimientos que le embargan antes de comenzar el campeonato. Así, el 18 de junio escribía: "He visitado la pista central para conocer de primera mano el nuevo techo. Me he asegurado de hacer una foto para compartirla con vosotros. ¡Wimbledon es impresionante! ¡No hay otro lugar en el mundo como éste!". Por supuesto, adjunta su fotografía en la pista central.

Este mismo domingo, Federer tuvo el detalle de colgar en su muro una foto con la chaqueta que lucirá en Londres. "Me encanta, es más moderna y a la vez impoluta y sofisticada. Mañana por la mañana voy a intentar poner todo el equipo...", aseguró. Y cumplió con su palabra. "Aquí está el kit completo con el que jugaré el campeonato. Gracias por todo el apoyo y los mensajes", indicó.

El mejor tenista de la historia es el primero que decide comunicarse con sus fieles a través de Facebook, pero no es el único que tiene perfil propio. Rafa Nadal le sigue de cerca en cuanto a número de admiradores, 1.625.161, mientras que Novak Djokovic cuenta con 169.769 fans y Andy Murray, 25.886. Tal vez, Roger se convierta en un ejemplo a seguir.

No hay duda de que el tenis está en pleno auge y levanta una gran expectación. Internet no podía quedarse al margen del interés que han suscitado jugadores como Federer, Nadal, Djokovic o Murray. Simplemente, haciendo una exploración en Google nos hacemos una idea de la magnitud. Si probamos a poner Roger Federer en el buscador, obtendremos 12.400.000 resultados. En el caso de Rafael Nadal, 7.280.000 páginas recogen su nombre. Por su parte, Novak Djokovic aparece en 1.860.000 resultados mientras que Andy Murray en 3.840.000.

71 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

Unas cositas:

VALKIRIA

las gracias no se merecen... gracias a ti por volver por aquí y que pasen lo antes posible tan malos momentos.

CARLOS

por supuesto lo mismo para ti. me gusta mucho como escribes...

ENRIQUE

Borg no tuvo 1 cara a cara favorable con el dios del tenis Mac, ya que empataron a 7 para hacer su rivalidad todavía más legendaria, por "inacabada" digo...

En general:

Qué coños pasa con Feli???? el sábado leía en 1 diario que decía que necesitaba ser más regular para estar top ten... no hay problema, regular ya es, porque pierde siempre... ya en serio, lo que necesita es ganar algún partido ya que con la edad que va teniendo el top ten es 1 quimera para él...

Y no sé muy bien lo que pasó entre Pico y Nico (me ha salido así sin más, parecen Epi y Blas...) pero Mónaco me cae de cine y Nico también, aunque como sea verdad del todo lo que dice el argentino no me gustaría ni 1 poco por parte de Almagro...

Mis preferencias para Londres: Verdasco, después cualquier otro español y después Murray o Nole...

saludos!!!!

06/23/2009 01:01:37 PM

avatar

carlos

¿Dos millones de “amigos” en Facebook? Roberto Carlos, el cantante, se conformaba con uno. ¡Cuánta importancia le damos al deporte, sobre todo a los juegos con pelotitas-no pienso en el “mal sentido”, aunque también vale-! Parece mentira que, evadiéndonos de otros problemas, suframos y nos alegremos tanto con los triunfos y las derrotas de aquellos deportistas a quienes apoyamos (y, muchas veces, envidiamos).

Leyendo esto, me he acordado de Lonely at the top, una canción de Randy Newman, para mí mucho mejor compositor que intérprete; es difícil expresar de modo tan acertado el fracaso que se esconde tras muchos triunfos. Y no lo digo por Federer en particular, sino por tantas vidas de deslumbrante apariencia que esconden frustraciones tan incurables como las de millares de “anónimos pobres desgraciados”.

http://www.youtube.com/watch?v=qlmGJQq3AlM

I've been around the world

Had my pick of any girl

You'd think I'd be happy

But I'm not

Ev'rybody knows my name

But it's just a crazy game

Oh, it's lonely at the top

Listen to the band, they're playing just for me

Listen to the people paying just for me

All the applause-all the parades

And all the money I have made

Oh, it's lonely at the top

Listen all you fools out there

Go on and love me-I don't care

Oh, it's lonely at the top

Oh, it's lonely at the top

PS. Gracias, Diego!

06/23/2009 01:35:07 PM

avatar

Antonio José

RACE a 22 de Junio de 2009:

01) NADAL..........6885

02) FEDERER........5460

03) MURRAY.........3780

04) DJOKOVIC.......3700

05) DEL POTRO......2625

06) RODDICK........2440

07) VERDASCO.......2060

08) GONZALEZ.......1825

09) SODERLING......1650

10) ROBREDO........1580

11) TSONGA.........1450

12) FERRER.........1330

13) STEPANEK.......1320

14) CILIC..........1260

15) MONFILS........1240

16) SIMON..........1135

17) WAWRINKA.......1085

18) DAVYDENKO.......975

19) ALMAGRO.........855

20) BECKER..........768

21) BERDYCH.........755

22) KOHLSCHREIBER...755

23) MONACO..........745

24) LJUBICIC........745

25) HAAS............735

26) BLAKE...........690

27) HEWITT..........690

28) NALBANDIAN......665

29) FISH............655

30) GASQUET.........605

31) MONTAÑES........600

32) A. BECK.........600

06/23/2009 01:48:58 PM

avatar

Jaime

Y que??...Yo tengo 1.342 amigos en Facebook!!! Y no lo ando publicando p0or ahí!!Jajajajaja, de verdad,no entiendo esta ultima entrada...

PD: No hay de que, Valkiria, mucha fuerza!!

06/23/2009 02:14:42 PM

avatar

Hugool

No voy a hablar mucho del tema Facebook, aunque no me parece mala idea de Marketing y como guiño a sus aficionados.

De lo que sí voy a ahablar es de una frase de Tomás de Cos que pasa desapercibida (o al menos nadie la comenta), pero que me parece muy interesante en este blog para apaciguar ánimos:

"Tres días más tarde, el suizo aterrizaba en la ciudad inglesa aún con la duda de si su máximo rival y sin embargo amigo, Rafa Nadal podría disputar el torneo"

Me refiero, claro está, al "sin embargo amigo". Ya es hora de que aprendamos de ellos dos, que jamás se dirigen una mala palabra, y no seamos nosotros los borregos que sí las tengamos, entre nosotros y para con los tenistas. Si la gente de verdad cercana al tenis dice que se llevan bien y que los dos son buena gente (más allá de gestos y frases desafortunadas) ¿quiénes somos nosotros para machacarles sin conocerles?

Es como algún compañero de blog que, sin conocerme de nada, me ataca aduciendo que sólo se defiende (cuando él fue el primero en insultarme doblando personalidad).

Insisto: tomemos ejemplo y llevémonos mejor!!

SALUDOS

06/23/2009 02:40:24 PM

avatar

JuanMP

Hugoool, el articulo no lo escribio De Cos, o al menos no lo firma el, no es relevante, pero lo informo.

06/23/2009 05:33:12 PM

avatar

Hugool

JUANMP

Gracias por la aclaración. Creía que todas las entradas las escribía DE COS y ni siquiera el leído la firmante...

06/23/2009 05:38:59 PM

avatar

carlos mario delgado gonzalez

ROGER FEDERER ES UN GRAN N 1 Y POR SU COMPORTAMIENTO EN LAS CANCHAS QUE ES DONDE LO PUEDO VER SOY URUGUAYO, SE NOTA LA HUMILDAD SENCILLES QUE MUCHOS CON MENOS FAMA POR DIOS QUE SIGA ASI DANDO CLASE DE TENIS Y DE EDUCACION EN LAS CANCHAS DEL MUNDO GRANDE ROGER FEDERER

06/23/2009 07:31:26 PM

avatar

eduardo sadonio

el mejor

06/23/2009 07:37:53 PM

avatar

El Oso

"Federer...el mejor tenista de la historia..."

Esther Sánchez-Infante, firmante del artículo, acaba de adjudicar el título de GOAT al suizo, así, de tapadillo y como quien no quiere la cosa.

Deduzco que no es seguidora habitual de este blog. Ha nombrado la soga en casa del ahorcado...

06/23/2009 08:33:30 PM

avatar

Antonio José

ESTHER SANCHEZ-INFANTE

Siento discernir con usted, pero ROGER FEDERER NO es el mejor tenista de la Historia. Y como bien le recuerda EL OSO, acaba de mentar la soga en casa del ahorcado.

Por lo demás, y aunque no he podido verlo, me alegro mucho de la victoria de FERRERO ante YOUZHNY. Y me alegro por dos motivos:

Uno, que juega el torneo con una WC que, amablemente le han condedido los ingleses. y

Dos, que su partido lo han programado en la pista 1, la segunda en importancia, pese a que ni él ni su rival eran cabezas de serie (sembrados para otros lugares).

Qué diferencia de trato en WB con el que recibmos los españoles en RG. ¿Y todavía hay quien se pregunta que por qué esa animadversión a NADAL?

06/23/2009 08:42:41 PM

avatar

Sarah

Para mostrar buena voluntad y aportar un granito de arena al “deshielo” de este foro me esfuerzo por suponer que el amable Anónimo (comentario en la entrada “La tendinitis..., 23/06, 0:54) de verdad nos echa de menos a los nadalistas, que de ninguna forma nos acusa de dar la “espantá” ahora que nuestro campeón está en las horas bajas, ni que lo dice por aquello de ojo por ojo...

Como bien apunta Valkiria: aquí nadie tiene obligación de nada. Cada uno puede escribir cuando quiera, pero ¡ojo! no como quiera. En las últimas semanas algunos se han estado saltando a la torera las mínimas reglas de convivencia y haciendo gala de una falta de escrúpulos y de una desaprensión escalofriantes.

Participar en este blog es una forma de convivir unos con otros. Por algunos foreros sentiremos más simpatía que por otros, pero hay determinados límites en el trato que nunca se deberían traspasar. Sin embargo, ciertas personas han ido mucho más allá de lo tolerable una y otra vez, y han estado a punto de conseguir (y puede que sigan intentándolo) que fuese prácticamente imposible coexistir de forma civilizada.

Amigo Anónimo, aunque no te deba la menor explicación: éste ha sido uno de los motivos de mi “silencio” en los días de atrás. Hay otros (con y sin relación con el tenis), pero me los callo.

Una cosa sí digo (por aquello de la “desaparición”): no me he dado a la fuga ahora que las trompetas y los timbales “goáticos” no paran de ensordecernos. Porque realmente me importa un comino que el helvético gane W09 o no, que estrene ropa o no (por cierto, que uno de sus “boletínes oficiales” de Alemania, el Süddeutsche Zeitung, decía hoy que con ese atuendo podría trabajar perfectamente de camarero. ¡Ver para creer!), que tenga cinco o cincuenta millones de adeptos en Facebook (dato que hay considerar con bastante escepticismo, viendo con qué facilidad se manipulan sitios como Facebook o Twitter, por ejemplo en el caso de Irán), que vuelva de nuevo al primer puesto del ránking o que se quede donde está. Y otra cosa: jamás me ha interesado Wimbledon menos que este año. Asi que puedo asegurar que no voy a sufrir en absoluto. Believe it or not.

Y una cosa más: aunque Rafa bajase al último puesto del ránking, para mí seguiría siendo el jugador más querido. Que se tome todo el tiempo que necesite, que vaya pasito a paso restableciéndose. Y si este año no gana nada más, ya vendrán otros años de gloria. Lo importante es que se recupere, que pueda seguir jugando por mucho tiempo, y nosotros disfrutando con él.

Saludos

06/23/2009 09:19:49 PM

avatar

yomismo

Yo creo que esto es un blog, por lo tanto un sitio para la opinión y la discusión. Pienso que la autora nos ha dejado caer lo que piensa de Roger Federer y a la vez avivar mucho más el debate que se lleva produciendo mucho tiempo aquí. Igual sí que es seguidora del blog y se enriquece con las disputas entre nadalistas y federianos. un saludo

06/23/2009 11:34:10 PM

avatar

yadelzy

Hola a todos,los amantes de este hermoso deporte como lo es el tenis,y con la majestuosida que lo engalana,como lo es su majestad ROGER FEDERER"que grande es,y si no me equivoco va a ganar,su 15 gran slam,como lo grandes que es,suerte campeón,yo se que lo vas a lograr.

06/23/2009 11:44:36 PM

avatar

Diego

aunque youzhny no pase por su mejor momento ni mucho menos es 1 gran triunfo la victoria de ferrero sobre él, en hierba y en 3 sets... a ver si sigue por ahí...

no me había fijado en el traje y complementos de roger... no me molan, y al menos los complementos son horribles... prefiero de largo la remera fucsia de Rafa...

saludos!!!

06/24/2009 02:21:41 PM

avatar

Pepe Le pu

Buenos días..heme aqui de nuevo leyendo post atrasados para no perder la costumbre..!visto lo visto!..no da para un ladrillo.........

sino para un triliton...Lo primero es lo primero nobleza obliga ..al leer el impecable post del sr De Cos..llamando al orden y la concordia ya con la cabeza fria..otrora caliente..cuando la Aldea de Asterix y Obelix ..ante lo que parecía una inminente invasion de dardos emponzoñados..subitamente se convirtió en el Paso de las Termópilas.. luego resultó una escaramuza sin importancia un simulacro de combate rancio y soez ...

Por mi parte y por alusiones .."bandada de buitres"..fué un cumplido escrito por un servidor..mis disculpas ..primero al blog por faltar a la idiosincrasia del mismo..segundo a quien pudo molestar y tercero y más importante ..y trasncendental..mis mas sentidas disculpas a una persona que lamentablemente ya no esta entre nosostros el entrañable Dr Felix Rodriguez de La Fuente a El..y a sus amigos ..los buitres negros ..y leonados..mis disculpas por utilizarlos como comparacion..no se mercecian esto...

!Miguel!..veo que has pasado en tres o cuatro post,de..lo que el viento se llevó a !La vida es bella!..sin duda espoleado por la inmaculada imagen de Rogelio ..solo le falta las alitas y la aureola ..pero seguro tu se la ves ..sinceramente a las multinacionales que llevan a este chicoy más concretamente a sus asesores de imagen creo que se les ha ido la mano..la primera impresion que me dió es un cruce entre Corto Maltes..(sorry Hugo)..y un primer dan de karate..

Hugoll..tu post sobre el Groat..ha sido lo más hilarante por no decir descojonante que he leido nunca...bueno si he de ser sincero ..solo algunas frases.puntuales del..Chavo del Ocho pueden equipararse..en lo que no estoy de acuerdo contigo es cuando aseguras que sobre gustos no hay nada escrito mi apreciado blogero Hugool..sobre gustos hay muchíísimo escrito lo que pasa es que tu lees poco..cuidate......

06/24/2009 03:43:37 PM

avatar

jairo henao

federer sera el campeon de wimbledon por que igual que madrid y rolan garros lo arreglaron para que no enfrente ningun jugador top 10 antes de la final

06/24/2009 05:08:26 PM

avatar

jairo henao

el mejor aunque no este jugando es nadal y lo demuestra enfrentando jugadores de buen nivel no como hacen con roger federer lastima que hasta el tenis este lleno de mafia

06/24/2009 05:12:36 PM

avatar

María

Pues yo acabo de ver un reportaje sobre Rafa y Wimbledon 08 y y no me resisto a comentar que me ha emocionado y que este año el torneo ha perdido muchísimo sin Rafa, le pese a quien le pese.

Tendré muy mal gusto pero no hay ningún tenista en el circuito que me guste y me emcione tanto como Rafael Nadal, es más, este año, al menos para mí, el torneo ha perdido muchísimo interés, un duelo Rafa-Federer en hierba es dificil de superar.

Creo que ganará el suizo, por mucho que prefiero que gane Murray o Nole, claro está siempre que no pueda ser (y me temo que no será) un español el que lo gane.

Sobre la vestimenta del relojero, qué decir, no salgo de mi asombro, no tengo palabras, menos mal que es el más elegante del circuito, qué horterada mi brigada.

Y me alegro de que Valikiria tenga algo de más "humor" para aparecer por aquí.

saludos en especial a los ue estais esribiendo estos días y llevabais mucho sin hacerlo, Carlos, Leonardo, Sarah y alguno más que como siempre olvidaré.

Parece ser que el horizonte se ha despejado, me refiero a los maleducados, por llamarlos de una manera suave y sin faltar a nadie como nos recomienda el "jefe".

Y par terminar, un deseo, que Rafa se recupere cuanto antes y podamos vivir alguna otra final aunque sólo sea parecida a la de Wimbledon 08 (igual, creo que no la habrá, por muchas razones que ahora no vienen al caso).

Saludos a todos

06/24/2009 07:07:19 PM

avatar

JuanMP

No tengo ninguna duda que Wimbledon perdio muchisimo sin Rafa.

Federer no luce sin Nadal, y Nadal no luce sin Federer. O al menos lucen menos... una cosa es que uno este en el torneo y pierda antes de la final, y otra cosa es que no participe del torneo. Es sabido que yo simpatizo por el suizo, pero la verdad es que el torneo del año pasado me habia despertado mucha mas expectativa que este.

Por mas que Murray este en condiciones de ganarle a Roger (algo que no creo que suceda), no es lo mismo que Nadal, a quien si me hubiese gustado ver en la final, derrotado por Federer.

06/24/2009 08:52:49 PM

avatar

JuanMP

Me acabo de dar cuenta que puse "torneo" unas cuantas veces... la mania de escribir apurado. Disculpas si suena un poco tedioso.

06/24/2009 08:53:49 PM

avatar

miguel

A ver, estamos en lo de siempre. Federer no es el mejor de la historia solo para los 4 nadalistas radicales de este foro. Todo el mundo un poco objetivo reconoce al suizo como el mejor jugador de siempre. Solamente hace falta escuchar las declaraciones de otros grandes como Agassi, Sampras, McEnroe, Connors, etc...(ya se que me hago pesado citando a los más grandes, pero parece que algunos se les olvida muy facilmente). Si hay tanta unanimidad,(hasta en España de que Federer es el mejor), es inutil querer ir a la contra, solo por defender a tu ídolo. Hay que ser caballeroso y reconocer las cosas como son. Si algun dia Nadal le superase, pues habría que reconocerlo, pero de momento esta clara quien es el GOAT del tenis, y que será muy dificil superarle

06/25/2009 12:41:13 AM

avatar

miguel

Sarah, eso de que dices que seguiria siendo el jugador mas querido Nadal... no tiene ninguna lógica. Di en todo caso, que seria el jugador mas querido por ti, que es algo totalmente respectable. Pero el jugador más querido de todos, creo que es evidente, Federer. El suizo es el jugador con mas seguidores en todo el mundo, el el Facebook( le saca 400.000 fans a Nadal), en todos los torneos es el jugador más querido y al que mas aplauden (hasta en Madrid, toda la afición queria a Federer, aunque logicamente querian que ganase Nadal, ya que es de su país y es el más querido allí). Así que por favor, no mezclemos los deseos con la realidad

06/25/2009 12:46:33 AM

avatar

miguel

Jairo henaro

Que a Federer no le toco ningun top ten antes de llegar a la final de Roland Garros y Madrid? Y entonces, Juan Martin Delpotro que es, un top 200? Antes de escribir barbaridades hay que informarse!

06/25/2009 12:53:21 AM

avatar

JuanMP

Salazar, cual es el mensaje equivocado que esta dando Federer con su "atuendo"?

Coincido que se habla mucho de Nadal entre los aficionados al tenis, y que tiene muchos seguidores, pero para ser realistas, Roger acapara muchisima mas atencion, aun hoy, que ya no es el nro1.

Miguel, me parece que malinterpretaste a Sarah, creo que se referia a ella misma cuando dijo lo del jugador mas querido.

Y Jairo Henao, primero aprende a escribir. Y segundo, date cuenta que por el lado de Federer venia mas de un top10 pero, entre otros, Djokovic y Tsonga quedaron afuera antes de cruzarse con el. Ademas se cruzo con Del Potro, creo que deberias ver unos cuantos partidos e informarte un poco de como son los cuadros antes de escribir aca... y despues algunos se alarman con pavadas de los federistas.

06/25/2009 03:55:39 AM

avatar

valkiria

DIEGO

Ser agradecido es de bien nacido, asi es como me lo enseñaron mis padres.

MARIA gracias, pero como se suele decir, la profesion va por dentro.

HUGOOL yo tampoco te conozco pero gracias por tus palabras.

Desde que ha empezado Wimbledon, aun no he visto ningun partido,y no porque no este Rafa, sino que al igual, que a nuestro campeon, estoy en horas bajas.

MACADE, te puedo asegugar que me sois de una gran ayuda, porque el ratito que paso en MachBall, me dejo llevar leyendo los comentarios de unos y otros y asi no pienso, espero que te lo hayas pasado bien en Suizalandia :-).

SARAH comparto todo lo que has dicho de Rafa.

MIGUEL quizas si, sea Federer el mejor actualmente, pero esperemos que tanto Federer como Rafa( ojala dure algunos años mas, ya que solo tiene 23 añitos) y despues hablamos de quien fue el mejor , no te parece!!!.

Ademas pienso que cada jugador ha marcado una epoca, personalmente lo del Goat yo lo encuentro una chorrada creada por los medios de comunicacion, puro Marketing,de la gran multinacional que lo patrocina, porque por mas que se diga por activa y por pasiva ningun jugador es perfecto ni el mismisimo Federer, ni tampoco Rafa, porque sencillamente la perfeccion no existe. Otra cosa es que los federistas ya no lo veais perfecto sino que lo veis como al mismisimo Dios,vamos que el tenis empezo con Fedex y se acabara con el Rolex, (aunque yo no creo en Dios), porque de existir no permitiria que hubiera tanta miseria, tantas guerras, ni tantos niños y seres humanos que sufren tanto, ya ves!!!! ni ese Dios que nadie ve y millones creen en él, tampoco es perfecto.

Soy amante del tenis desde hace muchisimo tiempo , pero las sensaciones, emociones,y ese no se que, que no se puede llegar a explicar, que me produce el Niño viendolo jugar no me lo ha producido ningun otro jugador , quizas y digo bien quizas por"comparacion" diria Agassi.

Ademas, que para gusto los colores, n'est pas!!!.Si ya teniendo gustos diferentes nos " matamos' si nos gustara a todos lo mismo, nos exterminariamos, como los neandertales.

Aqui os dejo un link musical, pensando en nuestro actual n°1, espero os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=XnPzR1-Dp2c

saludos

06/25/2009 04:07:38 AM

avatar

Mônica Umpiêrrez

Admiro a Roger como tenista pero,mas como ser humano.Es un ejemplo a seguir,un verdadesro monumento a la humildad,llorò cuando perdiò pero,tambièn de alegrìa derramò una làgrima de emociòn,no es un ìdolo de barro,POR SUERTE la vida nos sigue regalando a estas personas que nos hacen vibrar con sus triunfos,derrotas y tambièn con esa humildad,quien siempre ha demostrado

Arriba Roger,y que seas un papà feliz,y por favor que siga tu carrera!!!

06/25/2009 04:19:11 AM

avatar

Mônica Umpiêrrez

Admiro a Roger,no solo por su juego sino,por su humildad,no es un îdolo de barro,llorò cuando perdiò y tambièn derramò un alpagrima cuando ganò,por suerte este hombre permite que lo veamos tal cûal es,sus emociones a flor de piel.

Me encanta la pareja que tiene,una mujer presente siempre y con una postura muy dulce,mas aùn ahora que està esperanzo al sucesesor,no puede ser otro que su propio hijo...

Felicidades,Roger,,,,,que puedas disfrutar de tu flia,entre tantos compromisos,pero,el tiempo pasa ràpido y los niños mas aùn,son momentos intransferibles!!!

Suerte en este campeonato,siempre estaràs en el corazòn de quienes amamos este deporte,no solo por tus triunfos,sino por la humildad demostrada tanto en la sderrota como en los triunfos

Atu flia que disfrute de cada momento...

06/25/2009 04:28:12 AM

avatar

Salazar

Y por si alguien se ha perdido esta "fotografia" que he mandado en el otro link que estoy escribiendo, mirar la bolsa que lleva Federer, que detallazo!!!

http://i285.photobucket.com/albums/ll64/gordonplocher/random/fed_1.jpg

06/25/2009 05:09:37 AM

avatar

taladro1950

Nadal es muy buen tenista, con un sòlo problema y es su parecido fìsico a Arnold Sharzeneger,. Esta es la ùnica razòn porque en el mundillo del tenis mundial lo miran "sospechosamente". aunque debo reconocer que en los ùltimos dos o tres meses està màs delgado y con menos volumen de biceps.

06/25/2009 05:49:42 AM

avatar

Salazar

Ay taladro, taladro, que bien te va es nombre, porque eso es lo que creo que usaron en tu cerebro

06/25/2009 06:05:14 AM

avatar

taladro1950

Durante dècadas hemos escuchado decir que el mejor era Laver por haber gando el Gran Slam (2 veces) y porque al igual que a Connors no lo dejaban jugar todos los años o todos los torneos.

Espero no morirme sin ver que alguien al menos gane un Gran Slam, ya que en mujeres lo hemos visto.

Pero por lo demàs existen y existiràn circunstancias que no son medibles por ej. Otros no han tenido la suerte de Federer o Nadal que Nalbandìan se dedicara màs a comer y comer y comer, y salir con mujeres y màs mujeres, y màs paraicadas y correr rallys y seguiur comiendo y no entrenar jamàs, lo que se dice nunca. Aun con esa ventaja los ha echo sufir màs de una vez. Ah! cuando ganò el Master no estaba comiendo carne, porque estaba pescando y comiendo truchas y abandonò sus eternas vacaciones.

06/25/2009 06:10:42 AM

avatar

taladro1950

No me llaman taladro porque me hayan perforado la cabeza. Me llaman Taladro, bueno queda mal que lo diga acà en pùblico. Imagìnate que el nùmero correcto no es 1950 sino 19,50

06/25/2009 06:16:08 AM

avatar

Diego

Valkiria, perfecto lo que dices y que todo vaya mejorando que es lo más importante ahora...

Miguel, no seas brasas y confórmate con que rogelio sea el mejor para ti y déjanos a nosotros con nuestros gustos...

Valkiria tiene razón, como Rafa nadie para hacernos disfrutar del tenis...

En mi opinión roger no es ni de lejos 1 modelo de humildad... por enésima vez, 1 gran tenista, 1 de los mejores de siempre... pero no 1 modelo como persona. y no lo veo carismático para nada.

Aunque he de reconocer que su mujer me cae cada vez mejor...

Joder Taladro, a ver si Arnold Sharzeneger vas a ser tú y todo!!!!

saludos!!!

06/25/2009 10:12:21 AM

avatar

tetragrammaton

El perro de la foto parece un chihuahua (perro modosito donde los haya, pero con muy mala uva en el fondo... vamos, que hace buena pareja con RF).

Por cierto, la foto será un montaje, digo yo... -_-

Ya que estos días ha trascendido la noticia de que la familia de Rafa está atravesando momentos de crisis (noticia que algún blogero nos había comentado hace meses y que por fortuna se había mantenido en secreto), decirle que como aficionado al tenis estoy deseando volver a verle con fuerza y con más ganas que nunca en las pistas.

Sabemos que Nadal tiene aún muchos triunfos que lograr, algunos aspectos de su juego que pulir, y que cuando vuelva lo hará con todo el hambre del mundo por seguir demostrando de lo que es capaz.

Por lo tanto, MUCHO ÁNIMO PARA RAFA!! Espero que finalmente pase lo mejor para su familia. Por supuesto que el tenis no está por encima de la vida personal de cada uno, pero sí que le ayudará a hacer más llevadera esta situación... a abstraerse un poco de todo; así que ahora a recuperarse, y luego a volver con fuerza, porque insisto, Nadal tiene muchas cosas grandes que hacer en este deporte.

Ya pasando al tema meramente deportivo/lesiones, lanzo una pregunta al aire: siempre he oído que Rafa entrena de forma muy intensa; ¿os parece que además de "regular" un poco más sus esfuerzos suprimiendo algunas citas del calendario, también le vendría bien cambiar algo sus rutinas de entrenamiento? Por ejemplo, incidir más en el saque y en aspectos menos físicos (naturalmente, digo esto sin tener ni idea del tiempo exacto o la proporción del tiempo que Rafa dedica cada día a cada aspecto del entrenamiento).

Saludos!

06/25/2009 11:49:42 AM

avatar

Pepe Le pu

Buenos Días ...Miguel ..que nadie niega que Rogelio sea un campeon ..pero el mejor de siempre ?..por favor..es el jugador más sobrevalorado de la historia..con sus hijos habra sacado su tenis de salon ..más Rafa con 18 años casi adolescente se lo merendó en Paris ..saltando todas las alarmas ..en los .. merchandaisisng..que llevan a Roger ..Rafa ha demostrado que el tenis del zuizo no es infalible ..que su reves celestial..ante pelotas altas es de plastilina..el culmen llegó cuando lo puso a llorar como un niño ..y Rafa haciendo de tripas corazon consolandolo..el resto ya lo conocemos..En grandes 5 a 2 para Rafa..rebateme eso

Esto es deporte ..pero mucho más negocio que deporte..si todo sale como lo tienen previsto ..aun dentro de 20 años un frasco de colonia de hombre ..compuesto seguramente por una esencia de procedencia dudosa ..que prometa en la etiqueta posterior atraer a las mujeres y espantar a los mosquitos ..aunque una vez que te la eches, el efecto sea el contrario..si tiene las iniciales RF..valdrá un paston..que decirte de un relog ..con esas iniciales ,en forma de ubre ..compuesto por una maquinaria japonesa de las que se venden al peso exportadas por mar en containers...

afa tiene mas tendinitis en el cerebro que en las rodillas ahora mismo..solo tiene 22 años y su famosa mente de acero ..ha quedado tocada con el público parisino..es mi opinion..lo que hasta ahora era un misterio para todos..su funcionamiento ..se ha visto como una jauria humana la ha desmontado..que solo son 22 añitos ..

Toda la maqunaria mediatica esta en contra del español..con el único fin de desmontar a Rafa..unico escollo imprevisto todo iba viento en popa hasta que salio nuestro NIÑO..¿Comspiracion judeo masónica.?..jejeje..no no es más sencillo ..estos mercaderes traen la manipulacion ,en el código genético.

Sobre manipulacion de masas te podria escribir aqui 5 días seguidos por todo el material que existe , para ir al grano te dire que en la actualidad casi toda se basa en 11 principios , de un "personaje " con una mente privilegiada..que hace casi 80 años ya ..simplemente sabía que la gente es estúpida..

-Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo..los .hijos pasan a un segundo plano . a ellos se les reparte en forma proporcional las migajas que le sobran a Rogelio..son felices ..para muestra la carita del sueco ..casi le falto llevarle el bolso horteras al rogelio..a Rafa solo le queda la parcela ..de algun que otro relog antichoque ..y jejeje...ese pedazo de pepino y yo..

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada el resto de la armada tampoco es santo de devocion por donde van..

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". monucleosis bodas, banquetes, bautizos todo vale ..si el lo dice es asi de sencillo..

06/25/2009 02:26:28 PM

avatar

Pepe Le pu

Continuacion del triliton...

Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. sacarse los calzoncillos del buje se ha convertido de la noche a la mañana en un acto barbaro deleznable sucio..en algunos paises del norte de Europa se estudia un proyecto de ley en virtud del cual.. si se sorprende a un albañil en el andamio haciendo lo propio.. se le sanciona con un mes de empleo y sueldo..

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; llamadme genio si quereis ..el sabe que todos han visto Aladin..

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad»....Corrían las vísperas del torneo de Roland Garros en mayo de 2006 y, justo una jornada antes del comienzo de la competencion, el periódico francés Le Journal du Dimanche sorprendió a gran parte de la afición del tenis..publicó que el mallorquín, Corretja y Ferrero consumen sustancias prohibidas..eso si sin pruebas claro esta , tirar la mano y esconder la piedra..este filon fariseo , ha sido y esta siendo explotado en la actualidad sobre todo por pelotudos..

Principio de renovación. .jeje el modelito de la foto ..eso si .en unas declaraciones del genio donde dice que le encanta las tareas casera y su grupo favorito es AC DC ..me lo imagino planchando y de fondo..Highway to hell ..!!por favor !!..¿que pretenden venderles rolexs a los heavys?..!!

Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas..controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc..una periodista española ya lo ha llamado Goat ..con la pasta que nos dejamos todos los años los españoles en construir universidades para formar a nuestros futuros lideres ..y me sale esta iluminada..

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines..que Rafa tiene toda una carrera por delante ..que por mucho que lo silencien será el más Grande..

Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas..Paris ..en este sentido es un filon por multiples circustancias históricas..

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad..aqui en la aldea de Asterix y Obelix ..no se comen un rosco ..

Apreciado Miguel , en este momento que acabas de leer esto..que duda cabe que no cabe la menor duda ..estaras con una amplia sonrisa ..en el peor de los casos pensando ..que estoy opositando a una cama en un psiquiatrico..no pasa nada esto no hara ,si no confirmar que estos 11 principios siguen funcionando a la perfección..

PD..lo siento por el valiente que lo lea ..yo prometí un triliton..y lo prometido es deuda..Jairo saludos..

06/25/2009 02:28:07 PM

avatar

gatuno

Taladro 1,950, en vez de decir las tonterías típicas que sueltas el la legión, podrías, en tu condición de argentino, dedicar unas líneas a glosar la carrera de Agustín Calleri, gran tenista y persona que se retira del tenis. Probablemente, el mejor y más elegante revés que yo he visto en directo nunca.

Desde España, que todo le vaya bien al Gordo en su nueva vida.

06/25/2009 05:41:58 PM

avatar

JuanMP

Pepe Le pu:

Al igual que muchos nadalistas, intentas convencerte de que la grandeza de Federer es un invento de la prensa y los medios masivos, en una muestra clara de complejo de inferioridad en la que te sentis como simpatizante de Rafa, en detrimento del suizo.

Es una lastima que en lugar de disfrutar los exitos de Nadal (que, es cierto, a comparacion de los de Roger son pocos), te pongas a buscarle "peros" insolitos a las victorias de Federer. No siempre se puede ser el mejor de todos, pero Nadal es muy bueno, podes disfrutarlo por tu cuenta, pero no es necesario convcencerte mediante motivos sin sentido que Roger no es el mejor de la historia. Esto es asi, no lo invento nadie. Es objetivo. Entendes?

06/25/2009 05:43:54 PM

avatar

tetragrammaton

Pepe Le pu, tu nick tiene algo que ver con Winnie The Pooh?

06/25/2009 05:44:02 PM

avatar

Diego

complejo de inferioridad de los nadalistas por la superioridad de federer???? el head to head es claramente favorable al español por el momento...

los éxitos de Rafa son pocos en comparación con los del suizo??? qué había hecho roger con 23 reciéncumplidos que se compare a lo de Rafa??? tienen 5 años de diferencia y hasta madrid Rafa ya tenía más masters series incluso!!!!

bueno, como chiste no ha estado mal...

saludos!!!

06/25/2009 06:11:45 PM

avatar

JuanMP

Diego, no hace falta explicarte muchas cosas, pero la superioridad de Federer se debe al dominio del circuito durante muchos años, reconocimiento general y tenis en estado puro.

El HtH es un atenuante (el unico) que tienen los nadalistas para discutir la gloria de Federer. Ya expuse por aca que eso es una mentira. Sencillamente porque 9 de las 13 victorias de Nadal son en arcilla, la unica superficie donde tiene superioridad sobre Federer. Y por que se enfrentaron tantas veces ahi? Porque Federer siempre estuvo en la final, aun en la superficie que peor le sienta, por el contrario, Rafa se econtro pocas veces con Roger en finales en pista dura. Simple.

06/25/2009 06:27:37 PM

avatar

JuanMP

Y en cuanto a lo de la edad, no te fies tanto. Porque Nadal haya explotado antes no quiere decir que vaya a seguir este crecimiento exponencial, de hecho, creo que ha empezado a descender. EL año de Rafa fue el que paso, donde gano RG y W, y listo. O vos pensas que al igual que Federer se va a mantener en la elite durante tanto tiempo? En caso de que tu teoria este acertada, Roger Federer ya supero a Sampras entonces, dado que Pistol Pete gano el 14vo GS a los 31. Basta de mentiras..

Por cierto, no te olvides:

Federer : 14 GS

Nadal : 6 GS

06/25/2009 06:27:51 PM

avatar

Diego

lo que tú digas...

ahora ponme los GS de rogelio con 23 años recién cumplidos...

eso de tenis en estado puro me ha sonado muy raro... lo de Rafa es tenis en estado gaseoso acaso???

siempre con la cosa esa de que Rafa sólo gana en arcilla... Rafa le ha gando a roger 1 GS en 3 superficies distintas y al revés sólo ha sido en 1 hierba en la que ya debió palmar también roger en 2007...

saludos!!!

06/25/2009 06:52:56 PM

avatar

Salazar

Basta de mentiras JuanMP???

Es acaso mentira que Nadal con tan solo 22 aňos le quito el reinado a Federer? es mentira que Nadal es superior a Federer en arcilla? es mentira que si no llega a ser por la lesion en la rodilla Nadal, no solo le hubiese ganado en W08, sino tambien en el 07 siendo la mayor "especialidad" de Federer? Es mentira que en enfrentamientos en pista dura los dos estan empatados?. Es mentira que hay tanto y tanto seguidor de Nadal y con una gran admiracion hacia su juego?. Es mentira que si Nadal no ha tenido apoyo con "cierto publico frances y aleman" es porque estan quemados hasta la medula ya que no tienen ningun campeon ni nada que se les parezca?. Es mentira que aqui en US le admiren tanto a Nadal (y eso que no tienen ahora a ningun gran jugador) y lamenten tanto que no este en este W?. Es mentira que le esten criticando a Federer por el ridiculo que se ve con esas "vestimentas"?

PURAS VERDADES y el que no lo quiera reconocer, bueno, eso ya es su problema

Tengo la plena confianza que despues de todo por lo que Rafa esta pasando (creo que su tio Toni le ha enseňado bien que no todo en la vida es facil y "de color rosa", que siempre hay baches) va a volver mas fuerte que nunca, con mas madurez (que ya tiene bastante) y con el proposito de callar muchas bocas y conseguir muchos triunfos, y si no al tiempo......

Imaginaros Nadal semi lesionado todo lo que ha conseguido (todos sabemos que ya llevaba tiempo con ese problema) cuando vuelva, como el dice solo al 100%, quien le va a parar!!

06/25/2009 07:13:29 PM

avatar

Antonio José

Hoy por la tarde, en WB, a JUAN MARTIN DEL POTRO le han explicado una lección de tenis en hierba que le será difícil olvidar. Vosotros los argentinos del blog (excepto LEONARDO y CRISTOBAL) en lugar de babear por un extraño, deberíais preocuparos más por los vuestros, aunque esté ausente el GORDO. Con tanto post de loa al presunto GOAT, quizás os habéis olvidado de echar una miradita a la tele para ver esa lección de tenis. Pero así es la vida.

¡Ah! y para que no haya malos entendidos, nosotros aquí en ESPAÑA, no sólo tenemos a RAFA. Hay nada menos que cinco vivos en tercera ronda, que pueden ser seis si el mosquito gana el juego que le falta. Así es que, tenemos bastante de qué hablar en este WB.

Vaya, el mosquito acabó ganando y ya son seis. Si GIMENO da la campanada ante TROICKI, lo tendremos el sábado enfrente de MURRAY (dos sets y break arriba en el tercero para el escocés), con lo que serían SIETE en tercera.

Saludos, no sólo de NADAL vivimos aquí.

06/25/2009 07:53:57 PM

avatar

Hugool

Me parece increíble como alguna gente habla de "verdades absolutas" cuando no son más que especulaciones, tales como lesiones o futuro palmarés. Para mi sólo hay 2 verdades absolutas porque están probadas por datos:

1.- Roger es mejor jugador que Nadal en el total de su carrera. Sí, ya me sé la historia de que Rafa a su edad,bla,bla,bla. Pero la progresión hay que mantenerla y si lo hace seguro que pasará a Federer, pero no va a ser nada fácil.

2.- A día de hoy Rafa es mejor jugador que Federer.

Todo lo demás son interpretaciones personales y no se pueden vender como verdades absolutas. A mi, por ejemplo me apasiona más el juego del suizo, pero no me atrevo a decir que eso tiene que ser así para todo el mundo. Y tampoco hago especulaciones bobas sobre cuantos torneos hubiese ganado si no hubiese tenido la lesión de espalda y la famosa mononucleosis. Ganó lo que ganó y ya está.

Por otra parte decirte, ANTONIO JOSÉ, que estoy totalmente de acuerdo contigo en que no sólo es Nadal el tenis español y ánimo a todos. Sin embargo, la de arena, es que no creo que tengas que decir a los argentinos a quien tienen que animar o preocuparse. Ellos pueden elegir.

SALUDOS

P.D. Cambiaría el título de Roger por una utópica final Hewitt-Ferrero...GO LLEYTON!!!!

06/25/2009 09:56:44 PM

avatar

Hugool

Revisando el cuadro he visto que esa final no puede ser...Pues que sea una preciosa semifinal!!!

06/25/2009 09:58:36 PM

avatar

valkiria

SI , si , Federer es el mas sencillo, con una humildad impresionante,pasmosa, Gandhi, Lutter King,Sor Teresa de Calcuta, Mandela, el padre Ferrer y hasta el mismisimo Jesucristo, los mas pretotentes,con egos desmesudaros,sin humildad, ni ejemplos de nada ni de nadie , oigan.

Y lo de tanto lloriqueo, creo que se debe a un problema del lagrimal, tanto llanto no es normal.

Eisntein,que para nada era un genio, ( para genio ya esta Federer) dijo el cientifico.

Hay dos casas Infinitas en la vida, el Universo y la estupidez Humana , y del Universo no estoy seguro (ainsss, pero si es el Universo de Federer)).

Todos somos ignorantes , lo que ocurre , es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Ufff, creo que hoy me levante en "modo" filosofica compulsiva, incomprendida para los que me lean :-).

y para terminar con mi estado catartico filosofico, os dejo esta otra frase, que a veces, en este blog, se le podria aplicar, a muchos comentarios,o posts,

Los grandes espiritus , siempre han encontrado una violenta oposicion, de parte de mentes mediocres.

PD Seguro que me van a degollar, los que no entiendan , mi post.

saludos, et bon week-end a tous

06/26/2009 12:43:00 AM

avatar

JuanMP

Salazar, muchas cosas de las que dijiste no las desmiento, aunque no se porque tengo que aclararte porque en ningun momento dije que eso no era asi.

Desde ya te aclaro, Nadal perdio Wimbledon 2007 porque Federer es superior a el en hierba. Punto. Terminemos con la lesion y toda la bola, el partido no estaba definido ni por las tapas. Cuando Rafa se lesiono Roger ya estaba 2-1 en sets, y de hecho ese cuarto parcial se lo llevo Nadal.

Ademas, quien hablo de el cariño de la gente en US o donde sea? Ya dije que es un jugador muy querido, pero corre muy detras de Federer. Y lo de la vestimenta es una trivialidad patetica que estas sacando a relucir, o vos pensas que aca o donde sea elogiaron la remerita fucsia de Rafa? Por favor...

Aflojale a la futurologia de "si no se hubiese lesionado" o "cuando Rafa tenga la edad de Roger". Hoy por hoy, el palmares de Federer es incomparable con el de Nadal.

06/26/2009 12:49:59 AM

avatar

Juan Carlos Batman

agoniza MATCHBALL, cada vez mas aburrido este blog.

06/26/2009 12:53:23 AM

avatar

valkiria

Como ya deje en la otra entrada ' la de Murray".

Y aunque, no este el vigente campeon, no lo olvidan y para muestra dos botones.

http://www.rafael-nadal.net/images/rww1.jpg

http://www.rafael-nadal.net/images/rww1.jpg

saludos

06/26/2009 01:00:17 AM

avatar

JuanMP

Es obvio que a Nadal no lo van a olvidar en Wimbledon. Como lo van a olvidar si es el campeon vigente y el nro1 del mundo?! Me gusta que haya gente asi y que aunque no este le muestren su apoyo, me cae muy simpatico Rafa.

06/26/2009 02:53:12 AM

avatar

Salazar

Vamos a ver JuanMP, que quieras que te diga? ni tu me vas a convencer a mi ni yo te voy a convencer a ti. Para ti Federer es el mejor, OK, para mi el mejor es Nadal. A mi me importa "tres" lo que puedan opinar ahi sobre la camisa fucsia de Nadal, lo mismo que a ti te importara otros "tres" lo que aqui puedan opinar sobre la "vestimenta" de Federer, verdad?, OK

Yo solo me limito a escribir lo que pienso, lo que leo en diferentes informaciones y lo que muchos dicen, te guste o no

Dejemos en paz a Nadal que bastante mal lo esta pasando, y sobre Federer veremos lo que acontece, si gana este W, mejor para el, si vuelve a la posicion numero 1, mejor para el tambien, esta oportunidad no la puede dejar pasar, porque cuando Nadal vuelva el suizo volvera a sufrir lo mismo que sus seguidores. Porque hoy en dia y mas que demostrado NADAL ES EL MEJOR JUGADOR EN EL CIRCUITO

06/26/2009 03:21:12 AM

avatar

juankatar

Pepe le Pu,

estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero hay en algo que no has reparado me parece. Los mismos argumentos que das son los que usas tu para criticar una postura y defender la otra. Si sabes todo esto también sabes que estas cosas son mas bien volátiles.

Casualmente en el monento que Rafael Nadal fue numero 1 su vestimenta cambio, su novia empezo a aparecer en público (siempre que sus examenes se lo permitían), grandes instituciones financieras y de seguros empezaron a mostrarnos al Nadal hombre que a partir del momento que se dejo las mangas de la camiseta empezo a usar bancos ,a confiar en su aseguradora de confianza, y a conducir sin abusar por las rutas del mundo montado en coches seguros.

Obviamente esta claro que en el mundo en el que vivimos hay cosas que son como son, pero dejame pensar por lo menos por medio segundo que en el momento que estos tipos agarran la raqueta les sale de adentro un instinto de competencia que esta mas allá de los designios del mkt.

Agregarte finalmente que afortunadamente todas las armas de los mass media siempre son robadas a las mentes creativas o a los cuerpos supertdotados y siempre sus campañas estan asentadas sobre algo que finalemente ellos no inventaron sino que lo robaron con lo cual muchas veces pierden el control de lo que ellos creen dominar.

no se si hoy estoy credulo o la cama del psiquiatrico es para mi en vez de para ti pero te mando saludos.

06/26/2009 05:19:15 AM

avatar

Leopoldo

Hola, qué tal. Es muy divertido ver a Pep le put en modo de contricción.

Wimbledon sin Nadal, hasta cuartos de final no sirve ni para sacarle los censores colores a Sarah y María, tan policías.

Sobre Nadal, ayer estaba viendo sus puntos de ranking y con su estado físico afectado y el efecto secundario que eso debe tener sobre lo mental, con el agravante de que empieza la temporada de cancha dura del USopen, la más dañina para las rodillas y la que peor se le ha dado a Nadal, pues existe alguna posibilidad de que llegue a septiembre como número 3, y si Djokovic levanta el paso, probablemente baje hasta el número 4. Eso dicho sin animosidad, eh.

Sobre el más querido: la encuesta de público de la ATP dio a Federer como favorito, y la encuesta entre los tenistas, también.

Nadal es el más querido entre los fisiculturistas.

06/27/2009 01:33:12 AM

avatar

Yoyvos

La expresión mas sencilla de talento en tenis es: MUÑECA

Y eso; estimados amigos, es lo que tiene Roger Federer y no Rafael Nadal.

06/27/2009 02:26:43 AM

avatar

Diego

no será rogelio el más querido entre las plañideras????

Leopoldo, no te parece 1 poco chorra no poder olvidarte ni de Rafa ni de tantos queridos compañeros/as de este blog que por lo visto te han dejado huella???

rogelio será el preferido del público...en París seguro. de los tenistas me extraña bastante...

pero si tú lo dices... a los que nos importa Rafa ya sabemos lo poquito o nada que puede hacer el suizo para estar a la altura de sus talones...

saludos!!!

06/27/2009 10:25:04 AM

avatar

Treque

Valkiria, tu post me ha hecho ponerme a elucubrar. Sucede que todas, sí TODAS, las inamovibles teorías universalmente aceptadas acaban dejando paso a otras nuevas, también inamovibles, basadas en las constantes de la naturaleza y en la eterna búsqueda de la teoría fundamental. En nuestro caso la del GOAT. Sobre algo a lo que te referías, Valkiria, cada vez parece más probable que el universo sea infinito, pero no lo serían los acontecimientos (es decir, no lo serían los actos estúpidos humanos). Eso quiere decir que en un universo infinito, o de infinitos universos (la teoría de la inflación eterna de A. Vilenkin, los infinitos Big Bangs), sólo hay un número finito de posibilidades de que se formen regiones como la nuestra, bombardeada por los cometas que acarrean los ladrillos orgánicos de la vida. Dentro de los infinitos universos, en las regiones habitadas se estarían repitiendo los acontecimientos, incluso Wimbledon. Sólo que en alguna de esas regiones Federer podría ser el guitarrista de AC/DC, muy a disgusto de sus admiradores que lo imaginan acariciando un Stradivarius, y Nadal sería, por fin, futbolista.

También es llamativa la insistencia de algunos blogueros sobre el aburrimiento actual del blog, del que además hacen responsable a la ausencia de comentarios de nadalistas. Sólo estoy de acuerdo con ellos en que los nadalistas aportan comentarios muy entretenidos, por ocurrentes y razonados. A fin de cuentas, habría que atribuir a la masiva concurrencia de emocionados federistas que se provocara un “big-bang” en la entrada de RG, y que ha hecho que MatchBall se haya dispersado en múltiples entradas que distribuyen la atención de los blogueros (me he pasado todo el día tratando de escribir este comentario en la última entrada, en la del récord de españoles en Wimbledon, ahora sólo dos en octavos, y el TypePad que me pedía nosequé contraseña).

Pero también hay que responsabilizar a que este año W es más aburrido. Para mí lo es porque, además de que no tengo el Plus, al igual que dijera Valdano sobre el fútbol, el tenis es un estado de ánimo; sin Nadal, los partidos han perdido pasión.

Utilizo las palabras de W. Wordsworth para recordar la final W’08:

aunque nada pueda hacer volver la hora

del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores,

no debemos afligirnos, pues encontraremos

fuerza en el recuerdo

06/28/2009 01:19:23 AM

avatar

María

Treque, coincido contigo, ya lo he dicho varias veces, este año Wimbledon ha perdido mucho, y sobre todo (al menos para mí ) pasión.

Pero el partido de ayer de Ferrero nos devolvió algo de ilusión, creo que este muchacho se merece un buen torneo, demasiado tiempo sin destacar en un grande, a ver si sigue la racha y sale triunfal de su encuentro con Simon, mi francés preferido, y no precisamente por su tenis, y eso que también je ha ganado a Rafa, para que luego digan los federitas.

Sorprendente cómo está jugando Berdych.

En cuanto a las entradas, demasiadas, y algunas, la mayoría, totalmente carentes de interés.

Si el blog está aburrido, será porque el suizo aún no ha ganado la final, si esto pasa, y me temo que pasará, Enrique podrá seguir luciendo melena y los "divertidos" aparecerán con sus simpáticos y divertidos comentarios.

Saludos

06/28/2009 08:29:05 AM

avatar

oscar martínez

Te admiro y me gustaria que me explicaras tus experiencias cuando juegas contra ivo karlovic , cambias tu estilo de juego?

06/30/2009 01:10:34 AM

avatar

Jax

Algunos españolitos están tan ciegos sobre Nadal que no ven la realidad de las cosas...Primero, Nadal va a la baja con esas lesiones por el ritmo tan intenso que ha llevado últimamente y es lógico que su cuerpo lo resintiera al grado de

no llegar a las finales de Madrid

y RG...y qué decir de no participar en WB...Nadal NO es el mejor de todos los tiempos...Es Roger Federer y de todas maneras le hubiera ganado a Nadal en RG y WB por las lesiones del segundo...Aparte, el carisma es importante para atraer gente y entiendan que Nadal no la tiene y se ha visto una y otra vez la forma en que la gente apoya más a Federer que a Nadal..Incluso, Nadal se quejó en RG de que la gente no lo apoyó..quieren otra clara muestra de que Federer es más querido y también el mejor de todos los tiempos??...Nadal es como los cometas y siento decirles que de aquí a 4 años la carrera de Nadal irá en picada y dirá adiós al tennis..Además, hay que ver las críticas de algunos jugadores y prensa sobre Nadal...que no tiene dinero para comprarse ropa interior de mejor marca??..es de mala educación hacer lo que hace en plenos partidos de que a leguas le molesta el calzón...Otra cosa es, que no se ve limpio...he visto fotos de Nadal en entrega de premios o en otros eventos y sudando la gota gorda que se le marca el sudor en la ropa...seguro que no sabe lo que es un desodorante...Roger es el mejor y punto!!

07/05/2009 07:42:07 AM

avatar

patricia capulian aguilar

Hola roger, eres el mejor del mundo mi familia y yo estamos muy contentos por tus triunfos tengo uan hija de 6 años se llama valeria y le gusta el tenis , me gustari que la entrenes ya que ella tine un potencial muy fuerte y sobre todo tiene la capacidad de aprender .

07/14/2009 09:35:16 PM

avatar

MARYLIN BELEN CONDE CARRILLO- BOLIVIA

Solo puedo decir que el tenista ROGER FEDERER es el mejor que vi en mi vida y que nunca cambie que sigan sus triunfos merecidos que DIOS cuide su persona y su hermosa familia por que la esta haciendo BIEN.

12/29/2009 03:30:07 PM

avatar

MARYLIN BELEN CONDE CARRILLO- BOLIVIA

Esperando verlo pronto en AUSTRALIA OPEN con una segura victoria para conmemorar su grandeza y su dedicacion y felicitarlo por las buenas acciones del año 2009.

12/29/2009 03:34:09 PM

avatar

Leonel Maria

Tengo 13 años y mi papa cumple 50 años el 4 de noviembre y el como es fanatico tuyo yo quisiera si le podes mandar un video con un saludo tuyo para Roberto Luis Maria y para mi es el mejor padre del mundo entonces yo se que ese regalo lo haria muy feliz porque pensamos ademas hacerle una fiesta sorpresa y pasarle ese video tuyo con tu saludo seria algo impensado para el y a la vez se qie lo haria muy feliz quisiera por favor que mi deseo sea cumplido por favor roger somos de Argentina y vivimos en Rosario

01/17/2010 03:09:20 PM

avatar

Tecnico-Emergencias-Sanitarias

Esta muy bien que use el facebook con este propósito...

Haste tecnico en salud ambiental con cursos FP:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1/Ciclo-Formativo-Superior-FP-Tecnico-Salud-Ambiental-60

12/16/2010 12:26:29 PM

avatar

Glamar Martinez Rojas

Señor Roger mi saludos y respeto para usted y toda su familia me gustaria muy respetuosamenete hacerle una pregunta sobre un comentario que leí de que posiblemente usted se retire para finales del año 2011. Buenas y Gracias

02/07/2011 03:31:35 PM

avatar

sadonio eduardo

roger el mejor por siempre

02/24/2011 03:04:05 PM

avatar

hernan

quisiera pedirle a Roger una donacion de dinero para la construccion de una escuelita ubicada en el monte, y solo se puede llegar al mismo por agua. que alguien le haga llegar esto a oidos del mejor jugador del mundo que haga una donacion y recibirá las mejores bendiciones del mundo y de los niños que lo necesitan.se puede recibir comentarios en yolacosta@clorinda-fsa.com.ar sobre cualquier tipo de donacion en peso,dolares,guaranies, y se repartirá fotos de como va la obra en ejecucion. plis a todos y que pida colaboracion para esa donacion a los demas tenistas mejor ranqueados y que reciben con creces el dinero como bendicion.mil gracias. espero una respuesta favorable y feliz para estos niños que necesitan un lugar donde estudiar y aprender

10/19/2011 11:28:16 PM

avatar

Pepe Le Pu

“Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)”

11/30/2011 11:16:59 PM