Estás leyendo

Del Potro apabulla a Nadal y se cita con Federer en la final

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Del Potro apabulla a Nadal y se cita con Federer en la final

Del Potro hizo estragos al servicio

Tomás de Cos

En su fuero interno Rafa Nadal se marcha contento del US Open. Haber alcanzado las semifinales con dolores en los abdominales y sin tener el mismo ritmo de competición que la inmensa mayoría de sus rivales es un logro del que poderse sentir orgulloso. Sólo tres tenistas muy en forma lo han conseguido: Federer, Djokovic y Del Potro.


Su objetivo se ha cumplido con creces, tal y como él mismo reconocía hace unos días. Nunca se creyó capaz de ganar en Flushing Meadows. En el tenis casi nunca ocurren los milagros y ganar el último Grand Slam del calendario sin estar al cien por cien prácticamente lo es. Para Nadal y para todos y cada uno de los tenistas del circuito.

Del Potro dio ante Rafa Nadal su mejor versión, repitiendo el esquema de juego que tan buenos resultados le había dado en el pasado: ser muy agresivo desde el fondo de la pista y construir los puntos insistiendo en el drive de Nadal. Muy pocos tenistas pueden presumir de un revés tan efectivo como el del gigante de Tandil. Si acaso Murray. Y muy pocos están en condiciones de endosarle un duro triple 6-2 al número dos del mundo por tocado que esté. Nadal tiene sus últimas derrotas frente a Del Potro anotadas en su listado de asuntos pendientes. Antes o después habrá venganza.

Nadal se movió bien, lo que es muy de celebrar dado el estado de sus rodillas hace apenas dos o tres meses. Se movió bien en la pista pero sólo pudo defenderse. Le faltó frescura mental para cambiarle más bolas y hacer golpear a Del Potro mal apoyado. El argentino llevó siempre el mando de los puntos, repartiendo palos a diestro y siniestro, tal y como hizo ya en Miami. Pero de cualquier forma, con un servicio tan limitado –le faltaron casi 40 km/h de velocidad- estaba condenado de inicio.

En el tenis, tan importantes son las bolas potentes y profundas, como las cortas o las anguladas. Y en esta ocasión Nadal no supo alterar el guión y sacar partido del principal punto débil –la movilidad- de su oponente. Sus golpes liftados a media pista se adaptan a la perfección a la altura de Del Potro, que se montó en la pelota una y otra vez, aprovechando la potencia de los golpes del balear, para encontrar más winners que nunca. El de Tandil ha dado un notable paso adelante y acaricia su gran sueño, aunque en ello Federer tiene aún mucho por decir.

El suizo jugó a buen nivel ante un Djokovic que siempre se mantuvo en la pelea (y con opciones) y siempre ha conseguido acabar imponiéndose a Del Potro. Su tenis, al contrario que el de Nadal, no le es nada cómodo al mejor tenista suramericano de los últimos tiempos. Federer alterna muchas bolas cortadas, que le cambian el ritmo y le castigan a golpear agachado, pelotas cortas que le obligan a moverse hacia delante y zambombazos –planos y liftados- que le fuerzan a defenderse. Sin embargo, en los últimos duelos el helvético lo ha pasado mal para superarle y su exhibición ante Nadal le concede serias opciones de victoria.

Federer, que dejó ayer un willy antológico, juega hoy de nuevo contra un rival de carne y hueso y contra la historia del deporte más bello del mundo. Es su sexta final consecutiva en el estadio Arthur Ashe del Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York. Y puede alcanzar su decimosexto mayor. Motivación no le faltará.

Clijsters, campeona del US Open 2009

Bravo por Kim Clijsters

La tenista belga se ha convertido en la primera jugadora invitada por la organización que se lleva el título en el US Open. Un dato curioso que habla a las claras de su gran calidad con una raqueta en la mano y del momento convulso que vive el tenis femenino.

La joven Wozniacki se vio desarbolada por la mayor potencia y experiencia de Clijsters, campeona en 2005, mucho más habituada a las grandes citas y que llegaba espoleada por su notable victoria sobre la estadounidense Serena Williams en las semifinales. Chaupeau por la belga, que disfrutó en la ceremonia de entrega de premios con su hija Jada, y por la danesa también, que ya es la sexta jugadora WTA. Y carbón para Serena, protagonista de un desafortunado incidente con una juez de línea a causa de una falta de pie, que le va a costar 10.500 dólares.

24 Comentarios

Mostrar
avatar

chechu

Los dos primeros sets, en concreto el primero, estuvieron bastante igualados. De hecho me sorprendió que Del Potro se hiciera con el primero. Aun así confiaba en que Nadal remontaría porque se le veía con mucha motivación y dominaba a Del Potro incluso. El problema en el primer set estuvo, creo yo, en que su saque, como suele ser habitual, no fue agresivo y casi todos eran caramelos para que Del Potro pudiera restar e igualar la ventaja del saque. En cambio el argentino, cuando estaba en peligro, resolvía a lo Federer con su saque. Luego ya a partir del segundo set el argentino se afianzó y dominó a Nadal y muy bien además. NAdal no le jugó variado como dices y sus bolas se quedaban muy cortas. No es la primera vez que le pasa al balear. Su saque y las bolas a media pista son sus defectos más claros. Ante Soderling le pasó. De todas formas son dos aspectos comunes desde que tuvo la lesión si bien su saque nunca ha sido dominante pero tampoco tan tan blando como ahora.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

09/14/2009 11:21:01 PM

avatar

Treque

(Disculpas por repetir el comentario, lo quería poner en la entrada de Del Potro)

Por fin ha llegado el tan esperado momento de proclamación de GANADORES USO’09. El torneo ha deparado múltiples sorpresas que han dificultado la materialización de los pronósticos, pero aún así hay un buen montón de premios (galardones para los pronósticos de la primera semana) y accésits (galardones para los pronósticos después de octavos y hasta dos horas antes de celebrarse los partidos), sobre todo en las categorías más abiertas, las de los premios PLUS y CONSOLACION. Aunque lamento comunicaros que ha quedado DESIERTO el premio NON PLUS ULTRA.

Vayamos por los PREMIOS según las diferentes competiciones:

- Dobles mixtos: DESIERTO en cualquiera de sus categorías. Hubo pocos pronósticos, pero en cualquier caso hubiera sido difícil prever que los cabeza de serie número 1 (HUBER/BHUPATHI) y número 2 (BLACK/PAES) cederían en semis (3/6 y 4/6) y en la final (2/6 y 4/6), respectivamente, frente a los norteamericanos GULLICKSON/PARROTT, que entraron en el cuadro del USO’09 por una wild card.

- Dobles femenino: Las ya mencionadas HUBER y BLACK sucumbieron ante la furia de las WILLIAMS SISTERS desatada tras los acontecimientos de la competición de individuales WTA. El ansia de triunfo de SERENA & VENUS se concretó en un pasmoso doble 6/2 frente a las cabeza de serie número 1. Los premios son:

* Premio SIMPLE-DOBLES WTA EXTRA con distinción de fecha a Treque (04/09/09) por el pronóstico de que las WILLIAMS ganarían la final en dos sets.

* Premio SIMPLE-DOBLES WTA SENCILLO con distinción de fecha a Leonardo (07/09/09) por el pronóstico del triunfo de las WILLIAMS.

* Premio CONSOLACION III con distinción de fecha a Treque (04/09/09) por el pronóstico de que las cabezas de serie número 2 (MEDINA GARRIGUES/RUANO PASCUAL) no llegarían a la final.

- Dobles masculino: DESIERTO en cualquiera de sus categorías. Los pronósticos fueron unánimes en proclamar la victoria para los cabezas de serie número 1, BRYAN BROTHERS, pero quién podía imaginar que caerían en semis frente a la pareja DLOUHY/PAES (4) que a la postre ganaría el torneo en un duelo semi-fraticida con la pareja BHUPATHI/KNOWLES (3) en un extraño 3/6 6/3 6/2.

- Individuales femenino: SERENA echó por tierra los pronósticos que mayoritariamente la aclamaban como ganadora, por lo que el premio SIMPLE WTA queda DESIERTO en cualquiera de sus categorías. Aún así podemos rescatar algunos premios tras una lectura detallada de los pronósticos:

* Premio PLUS III con distinción de fecha a enrique (06/09/09) por el pronóstico de que WOZNIACKY llegaría a la final.

* Premio PLUS II con distinción de fecha a Antonio José (03/09/09) por el pronóstico de que CLIJSTERS llegaría a semis y accésit PLUS III porque WOZNIACKY llegaría a la final.

- Individuales masculino: El juego gallardo y de altura de DEL POTRO ha sepultado la jactancia de los primeros 15 juegos de la final y ha destronado a FEDERER en el USO’09 en cinco sets, con lo que ha hecho trizas todos los pronósticos. Con ello, el premio SIMPLE ATP queda DESIERTO en cualquiera de sus categorías. Aún así, me complace informaros de que en esta competición es donde más premios y accésits se han obtenido (por orden de la categoría del premio y considerando que los PLUS son más generosos que los CONSOLACION):

PREMIOS (hasta fin de octavos, 08/09/09)

* Premio PLUS II con distinción de fecha para Valentín (03/09/09, 4:16) y enrique (03/09/09, 18:05) por el pronóstico de que DEL POTRO llegaría a semis.

* Premio PLUS I con distinción de fecha para Valentín (03/09/09) por el pronóstico de que FERNANDO GONZÁLEZ llegaría a cuartos y Leonardo (07/09/09, 6:15) y enrique (07/09/09, 11:36) porque SODERLING llegaría a cuartos.

* Premio CONSOLACION III con distinción de fecha para Valentín (03/09/09, 4:16) y luism (03/09/09, 17:39) por el pronóstico de que NADAL no llegaría a la final.

* Premio CONSOLACION II con distinción de fecha (03/09/09) para Valentín por el pronóstico de que RODDICK no llegaba a semis.

* Premio CONSOLACION I con distinción de fecha para Carlos (03/09/09, hora 14:14) y enrique (03/09/09, hora 18:05) por el pronóstico de que SIMON no llegaba a cuartos y a Leonardo (07/09/09) porque DAVYDENKO no llegaba a cuartos.

ACCESITS (después del 09/09/09)

* PLUS III a Valentín, gatuno y eso por el pronóstico de que DEL POTRO jugaría la final.

* PLUS II a Leonardo y Carlos por el pronóstico de que DEL POTRO llegaría a semis.

Enhorabuena a los ganadores tanto en las pistas del Billie Jean King Tennis Center como en MatchBall. Espero que disfrutéis de los premios obtenidos y que os hayáis entretenido con la competición. A todos, recordad las palabras de indulgencia de Neruda: “Salimos perdiendo... Salimos ganando...”

09/15/2009 03:15:54 AM

avatar

Carlos

No vi la final y todavía no he leído ninguna crítica; aún así, haré lo mismo que ayer: escribir un comentario antes de leer nada; prefiero no estar condicionado; obviamente, no enjuiciaré lo que no he visto ni me referiré a detalles que desconozco.

Anoche, mi hermano, que también es aficionado al tenis, aunque no sabe que existe Matchball, me mandó el siguiente SMS: “Primer set. 40 minutos. Fácil para Federer. Me voy a la cama”. Yo le contesté esto: “El partido será muy largo. Igual mañana te llevas una sorpresa”. Hoy, al despertarme, he buscado el teletexto francés (los españoles no estaban actualizados); “Del Potro triunfa sobre la leyenda”, era el titular. No me ha extrañado demasiado. Ya comenté aquí que eso podía pasar. Todas las rachas se acaban y, cuando las fuerzas están igualadas, a veces, la ilusión que genera “empezar a hacer historia” supera a las ganas de “seguir haciendo historia”: el hambre derrota a la gula que nace de una panza llena. Federer es duro de pelar en las finales de GS (hasta ahora, solo Rafa le había vencido). Supongo que la clave del partido habrá estado en los dos tie-breaks que ganó Juan Martín (especialmente el del cuarto set) Del Potro se ha llevado su torneo preferido, frente al tenista que más admira. ¡Enhorabuena!

En el deporte, es necesario que aparezcan grandes figuras que marquen una época y batan récords, pero también es bueno que surja gente joven dispuesta a retar y a vencer a quienes probablemente han sido sus ídolos de adolescencia. Eso garantiza que las emociones no se estanquen, que siga girando la rueda...

Sergio, ayer leí tu mensaje, pero no tenía tiempo para contestarte. Aunque los dos nos ausentamos, a veces, por largas temporadas, nos conocemos, del blog, desde hace mucho tiempo. Claro que sigo siendo fan de Federer, no lo dudes; es uno de los tenistas que más me ha gustado. Sin embargo, al juzgar, como nada ni nadie es perfecto o completamente imperfecto, admito la presencia de “peros”, sean descubiertos por mí o advertidos por otros. Pienso que eso me ayuda a mantener una independencia de criterio y a alejarme del fanatismo. Sé de sobra que tú no eres un fanático; pocas personas he visto aquí que tengan tu fair play. Tus elogios pueden ser exagerados, pero no denigran a nadie (aunque siempre habrá quien vea en elogios orientados en una dirección no deseada un insulto destinado a su propia persona) y, cuando llega el momento, sabes felicitar a quienes no comparten tus preferencias. Supongo que hoy estarás triste porque sufres mucho con las derrotas de Roger (como otros con las de Nadal, etc), pero no te apures. ¿No hubieras firmado a primeros de año que Federer ganara R. Garros y superara a Sampras? Y, respecto a las burlas que puedas leer aquí y que te duelen (“las manos de plomo olvidan a menudo que la mandíbula de quien las guía puede ser de cristal”), te recomiendo lo obvio: ignóralas.

PD. Voy a leer la crítica de la final, alguna imagen de youtube, etc...

09/15/2009 12:22:41 PM

avatar

polanco ya no está

LEONARDO, en tú post de ayer...."Pronóstico para hoy: otra final ganada para el que, como dije hace poco, sigue subiendo el listón sin que los 3 encargados de pararlo en sus últimos años de liderato potencial puedan evitar que siga aprobando materias de su carrera/objetivo personal,".....no creo que entre los 3 metas a Rafa, que cuando empezó la temporada lo estaba ganando practicamente todo y solo los problemas fisicos le han impedido seguir ganando, aparte de estar dos meses parado, con lo complicado que es engancharse de nuevo al tren de los mejores y aun así, cuartos y dos semis en tres torneos importantes, teniendo en cuenta las secuelas de la inactividad cuando vuelves a exigirte al máximo, que te pueden producir sobrecargas, o roturas musculares como en el caso de su abdomen que supongo que sería el inferior, que es el que más por culo da.Y dicho esto, felicitar a todo el tenis argentino, por la victoria de Juan Martin, porque es un excelente jugador y mejor tipo, aunque que no se ofenda nadie pero no lo veo proximamente como nº1 ni si quiera entre los 3 primeros( es mi opinión),de Federer la confirmación de lo que hemos defendido unos pocos aquí mil veces, y es cuando ponen al suizo contra las cuerdas de verdad, que él lo siente, aparece su gran fragilidad mental su autentico talón de aquiles, y por arte de magia aparecen las cañas, las derechas dos palmos fuera y la cara de acojonao, en fin no me sorprende porque siempre fue así

09/15/2009 01:19:49 PM

avatar

fernan

No estoy de acuerdo con polanco.

Todos sabemos que con Nadal, Federer sufre el que mas. Si vemos las estadisticas de sus partidos contra Nadal y contra cualquier otro en finales de GS. NUNCA COMETIO TANTAS DOBLE FALTAS (10 o mas de diez).

Recien en el segundo set ya llevaba 6 doble faltas. Realmente creen que, por el hecho de que delpo le estaba haciendo mas duro el partido Federer iba a cometer tantas doble faltas?, por que no lo hizo en la semi de RG contra delpo?. Vamos, que era solo el 2ndo set, sabemos que incluso ahi Federer sabe que tiene chances.

Federer depende muchisimo del saque, sobretodo hoy en dia que esta mas viejo. Sirvio' muy mal, pero muy mal (dudo que haya practicado el saque antes de la final) DESDE EL PRIMER SET. En eso su rival no tuvo nada que ver.

Sigo pensando que Nadal es el rival a batir, y que Federer no es tan mediocre. Este es uno de esos partidos, que si se juegan 10 veces, delpo se lleva a lo mas dos.

Preguntenle a Nole que le paso' despues de ganar AO. ganar el segundo GS (consagracion) es tan o mas dificil que el primero.

09/15/2009 04:53:19 PM

avatar

Davor

ENHORABUENA A JUAN MARTIN!!!

mas bien polanco lo ke le pasa a federer a veces es lo ke decia ayer carretero ke confia tanto en el, en su tenis, ke a veces se confia tanto y ke casi nunca se quema pero ayer fue una de las pocas veces ke se kemo dejo que delpotro volviera al partido repitiendo el partido de su vida(dudo mucho ke pueda jugar de la manera que lo hizo ayer en los proximos torneos porque pegaba palazos con todas sus fuerzas y le entraban la mayoria ),y un federer con un saque irreconocible haciendo 11 dobles faltas!!!con un 50% de 1º servicios dentros!!!pero bueno no voy a restar meritos a delpo, consiguio entrar en el partido de nuevo y apartir del tercet set dominar al suizo y llevarse el titulo mas que merecido asike nada ENHORABUENA PARA ESTE CHAVAL DE 20 AÑOS Y PARA TODOS LOS ARGENTINOS QUE LA VERDAD QUE LO NECESITABAN POR TODO LO QUE ESTAN SUFRIENDO CON LA SELECCION DE FUTBOL!!!

SALUDOS!!!

09/15/2009 05:02:26 PM

avatar

Carlos

María, te agradezco que me hayas nombrado "mejor federista del blog", pero es demasiada responsabilidad porque creo que hay unos cuantos bastante válidos. Supongo que te refieres a que, "aunque federista", no te parezco tan malo; bueno, para completar la paradoja, te añadiré que soy pobre pero honrado y estoy jodido pero contento.

:-)

Saludos

09/15/2009 05:47:33 PM

avatar

polanco ya no está

Fernan y Davor, el jugador sabe cuando el otro va a ganar de verdad o va a pasear al perro, por ejemplo en la semi con Djokovic, Federer sabía que Nole no iba a ningun sitio, muchos palos y todo lo que tú quieras pero el partido muy igualado y al final los breaks se los llevaba el suizo, y eso lo notamos los que lo vemos, imaginate si no lo va a notar alguien como Federer, en Paris se veía que Delpo no le iba a ganar a Federer y ambos lo sabían, Delpo se soltó como nunca lo había hecho antes con el suizo, pero se conformaba con haberle ganado dos sets, el suizo sabía que él estaba jugando mejor que nunca contra él, pero que a la hora de la verdad iba a flaquear y así pasó, por eso el suizo no sintió la presión en ese momento.Ayer fue diferente, se vió que el argentino estaba convencido que podía ganarle, no solo quería hacer un buen papel,no, él quería ganar, y cuando el suizo sintió el miedo a perder, comenzó a sacar con más miedo que de costumbre,y a jugar menos suelto y no os engañeis, eso es la presión, porque el suizo vió que su rival esta vez no se iba a rendir, le notó que quería ganar.¿Porque os creeis que con Rafa parece que siempre juega peor? porque desde la primera vez que se enfrentaron que Rafa tenía 16 o 17 años y ya le ganó, sabe que a Rafa no le da miedo nada y que aunque sea Federer, el español nunca se va acojonar y siempre va a ir a por el partido "pero convencido de poder ganar", que no es lo mismo que jugar a ver que pasa o jugar a maquillar el resultado.

09/15/2009 06:11:24 PM

avatar

fernan

Joder polanco. Nada que ver, si fuese tan simple pronosticar partidos por lo que se da en los primeros juegos, todos ganarian en las apuestas.

No creo en tu comentario, los partidos tienen momentos, en ningun momento Federer debe haber creido que perdia (o tal vez recien en el 5to set). De entrada le quebro' a del Potro a lo Federer con una gran jugada. y como digo, ni contra Rafa (donde Federer si sabe que puede perder, de entrada) hace tantas doble faltas, como digo, mi mayor argumento es que recien en el segundo set llevaba al rededor de 6 dobles faltas, simplemente de un nivel bajisimo que si no es porque tiene otras herramientas, significaría que pierde en set seguidos.

Del Potro tuvo el merito de jugar al limite arriesgando winners a lo gonzalez o blake (pero con mejor mentalidad), y federer no supo que hacer, porque le falta el respeto a sus rivales sin tener una estrategia y sin tener coach.

09/15/2009 08:07:13 PM

avatar

JuanMP

Polanco, sos el ejemplo mas claro del que habla con el diario del lunes.

No sabes una goma de tenis y opinas como si fueras John McEnroe.

En los partidos que gana Federer los gana porque el rival no entro a ganarle, pero cuando entran convencidos le ganan.

Que mediocre que sos.

Los rivales les ganan a Federer cuando juegan mejor que el, algo muy dificil de lograr. De hecho, si Roger juega bien, absolutamente nadie puede ganarle, ni aun rindiendo a su mejor nivel.

En fin... Salazar, yo no tengo padre ni madre, apareci en el mundo por arte de magia, soy Dios. Bobo. Sigo pensando que sos virgen, ademas de un bruto tremendo y bastante ignorante tambien. No se cual es mas bobo, Polanco o vos, creo que el primero, pero vos estas cerquita...

09/15/2009 08:07:19 PM

avatar

polanco ya no está

huh,huh, que mal se huele de repente en este blog,¿no te habrás cagado juan mp? no te ofendas pero eres el tio mas inútil que ha entrado en este blog, además me encanta cuando te diriges a mí, porque se que te he tocado las pelotas,,,pringao que eres un pringao....además ya sé cuando perdió Salazar la virginidad fue hace tiempo ¡Y CON TU MUJER!, que por cierto estaba bastante más buena que tú,y digo ESTABA, porque de juntarse se le ha pegado la lepra.Y ahora he leido tu post, macho eres un libro abierto, eres el Bud Collins argentino, pero en pedo....ja,ja,ja,,,,,,,,pringao que eres un pringao.

09/15/2009 09:37:01 PM

avatar

polanco ya no está

Juan mp, de juntarse contigo tu pobre mujer, por supuesto.

09/15/2009 09:40:25 PM

avatar

María

Carlos, eres un cachondo, en esto también te pareces al del perejil, aunque ya sabemos que, según tu madre, eres más guapo :-).

Las penas deportivas pasan, a mí ya no me duele la de Rafa, sobre todo después de lo de Delpo.

Y a los argentinos se les ha olvidado su selección con el triunfo de su pasiano.

Saludos

09/15/2009 10:19:21 PM

avatar

JuanMP

Polanco, para tu desilusion te cuento que soy gay. De toda la vida, nunca tuve mujer.

Y ademas te comento que si, que tus posts (junto a los de Salazar) me han arruinado la vida, de hecho ya no se que hacer y descargo en este blog.

De todas maneras, las cosas que escribes aca las leen todos, y desde que leo las cosas que pones aqui, he notado que NUNCA acertaste un solo pronostico. Gracias a dios hay testigos que pueden haber visto que sos impresentable opinando de tenis. Pero segui probando, alguna vez adivinaras...

09/16/2009 01:57:05 AM

avatar

enrique

NADAL

09/16/2009 01:59:46 AM

avatar

Cristóbal

Ufff...qué nivel de blog. ¿Existe un moderador?

09/16/2009 02:58:48 AM

avatar

polanco ya no está

Juan mp, te equivocas, si acerté uno minimo,que sos el mas inútil de todos los que hemos escrito en este blog, y con todos mis respetos a los gays, ya me imaginaba algo así de tí, seguro que te enganchaste al blog cuando leiste las historias de las escenas de pulp Fiction, ¡y esa obsesión por la virginidad de Salazar!, claro tú debes de ser el típico gay que se apunta a hacer algún deporte (SIN TENER NI IDEA), solo para poder alegrarse la vista en los vestuarios.

09/16/2009 11:00:20 AM

avatar

gatuno

Rogamos que alguien modere el blog. JuanMP, Polanco y a quien quiera leer, con el actual formato del blog es difícil saltar vuestros comentarios cruzados.

Siguiendo los comentarios de Salazar y Leonardo en el anterior post, creo que es más que evidente que Rafa está limitado de recursos. Así se dejó expuesto en posts referentes a Rotterdam, Montecarlo y Roma.

El servicio ha vuelto a ser modificado, pasando de realizarlo en dos movimientos (tipo Jay Berger je je) a solo uno, más fluido pero bastante despacio, arquendo más el cuerpo y elevando un poco más la bola. Esto lo sugerí en su momento en un comentario anterior, por ser más económico desde el punto de vista físico, aunque más complejo en su ejecución.

09/16/2009 12:03:49 PM

avatar

Antonio José

RACE a 15/9/09:

01) FEDERER.........9840

02) NADAL...........8145

03) MURRAY..........6040

04) DEL POTRO.......5805

05) DJOKOVIC........5560

06) RODDICK.........4440

07) VERDASCO........3015

08) GONZALEZ........2555

09) SODERLING.......2435

10) DAVYDENKO.......2245

11) TSONGA..........2090

12) ROBREDO.........1905

13) CILIC...........1895

14) STEPANEK........1845

15) HAAS............1780

16) SIMON...........1675

17) FERRER..........1600

18) MONFILS.........1475

19) FERRERO.........1450

20) WAWRINKA........1395

21) HEWITT..........1375

22) BERDYCH.........1370

23) ALMAGRO.........1215

24) QUERREY.........1215

25) KOHLSCHREIBER...1165

26) CHARDY..........1035

27) MONACO...........985

28) MATHIEU..........970

29) KARLOVIC.........960

30) ISNER............942

31) SELA.............900

32) BECKER...........888

La lucha por el tercer puesto está al rojo vivo, ya que hay menos de 500 puntos entre el 3º y el 5º.

1695 puntos separan a NADAL DE FEDERER, con lo que el nº 1 a final de año aún no está decidido, ya que quedan entre los tres torneos grandes que faltan 3500 puntos para el ganador y 2200 para el finalista. Por tanto, nada hay decidido.

Este es el rankingo que de verdad importa, pues, tras BERCY, será idéntico al ranking ATP, en donde la ventaja de FEDERER es de 2395 puntos.

El que llegue mejor al último trimestre, se llevará el gato al agua.

PD: El 5º set de la final del lunes me recordó muchísimo al 5º set de la final de MELBOURNE. Esto quiere decir que, bajo intensa presión, con un rival que DE VERDAD acosa con el resto, FEDERER se diluye y desaparece. De ahí sus bajos porcentajes, dobles faltas, cañas, etc.

Y no es comparable con el 5º set de WB, sencillamente porque el resto de RODDICK no es, ni de lejos, el de RAFA o JUAN MARTIN, lo que permite a ROGER seguir jugando con la misma confianza en su saque, y, por ende, tener altos porcentajes, aces, ausencia de dobles, etc.

DELPO por fin dio el paso adelante que le exigí tras su ridículo en AUSTRALIA. Me alegro porque es un buen tipo y tiene muy buena pinta. Si mantiene la cabeza, ganará más de un grande en rápida. En tierra lo veo más difícil, y en WB casi imposible por su tipo de juego.

09/16/2009 02:15:52 PM

avatar

Generic Viagra

El servicio ha vuelto a ser modificado, pasando de realizarlo en dos movimientos (tipo Jay Berger je je) a solo uno, más fluido pero bastante despacio, arquendo más el cuerpo y elevando un poco más la bola. Esto lo sugerí en su momento en un comentario anterior, por ser más económico desde el punto de vista físico, aunque más complejo en su ejecución..

01/14/2010 06:56:18 PM

avatar

viagra online

Nadal se movió bien, lo que es muy de celebrar dado el estado de sus rodillas hace apenas dos o tres meses. Se movió bien en la pista pero sólo pudo defenderse. Le faltó frescura mental para cambiarle más bolas y hacer golpear a Del Potro mal apoyado.

02/04/2010 05:41:05 PM

avatar

generic viagra

El de Tandil ha dado un notable paso adelante y acaricia su gran sueño, aunque en ello Federer tiene aún mucho por decir.

03/19/2010 06:54:31 PM

avatar

eyelid stye

En el tenis casi nunca ocurren los milagros y ganar el último Grand Slam del calendario sin estar al cien por cien prácticamente lo es. Para Nadal y para todos y cada uno de los tenistas del circuito.

03/24/2010 02:54:30 PM

avatar

-Tecnico-Educacion-Infantil

Del potro tuvo suerte, NAdal ya se las desquitará...

Te interesaría titularte de FP, pues aquí os dejo los cursos:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1/Ciclo-Formativo-Superior-FP-Tecnico-Actividad-Fisica-y-Deportiva-36

12/16/2010 12:22:57 PM