Estás leyendo

Nadal cae con honor en la final de Shanghai ante Davydenko

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal cae con honor en la final de Shanghai ante Davydenko

Nadal felicita a Davydenko por su triunfo

Tomás de Cos

El ruso se impuso al español por 7-6 (3) y 6-3 y da un paso de gigante para tomar parte en el Torneo de Maestros de Londres. Nadal volvió a jugar una final y dejó sensaciones muy positivas.


La final perdida ante Federer en Madrid fue el comienzo del calvario que Rafa Nadal ha vivido este verano. Las desgracias nunca vienen solas y el mallorquín cayó eliminado ante Soderling en los cuartos de final de Roland Garros, debió renunciar a la defensa de Wimbledon y parar durante casi dos meses a causa de una tendinitis en sus rodillas. Pero las malas rachas pasan, por más que no lo hagan de un día para otro. Hoy Rafa Nadal ha vuelto a disputar una final aunque haya sido derrotado por un gran Nikolay Davydenko en dos sets (6-7, 3-6).

El tenista de Severodonezk, que se recuperó muy bien de su durísimo duelo de semifinales ante Djokovic (4-6, 6-4, 7-6), volvió a demostrar que es el jugador más en forma del momento. Jugó muy bien al ataque, con paciencia y abriendo continuos ángulos para manejar los puntos dentro de la pista. Como más le gusta. Con una exquisita técnica y una velocidad de bola y de pies realmente elogiables.

En el primer set tomó ventaja en el marcador tras romper el servicio del español en el tercer juego del partido (1-3), colchón que sin embargo el ruso vio anulado gracias a la sensacional reacción de Rafa y a algún regalito de su parte con su derecha paralela. Nadal, que disputó uno de sus partidos más completos desde su vuelta a las pistas, se agarró a la pista con una gran seguridad y solvencia desde el fondo de la pista, aunque con un tenis aún algo conservador y sin la chispa de velocidad mostrada en su espectacular comienzo de temporada.

En el tie break resurgió el ruso de los primeros juegos, más atrevido y suelto que Nadal, al que le costó más de lo habitual hacer el balance de defensa-ataque. Disputó los puntos desde demasiado lejos y acabó pagándolo caro frente a un rival que camina muy bien hacia delante y que se asomó sin complejos (y con eficacia) por la red.

Menos disputado resultó el segundo parcial, en el que Davydenko comenzó como una moto espoleado por el desenlace del set anterior. Nadal aguantó el pulso, con mucho corazón y piernas, hasta el sexto juego, en el que cedió su servicio (2-4) y vio escaparse a su rival, que percutió con fuerza sobre su revés, hasta un inquietante 2-5. La suerte ya estaba echada.

Nadal jugó un ejemplar octavo juego tras sacarse una increíble frescura mental de la chistera. Fue muy agresivo, se tapó el revés para bailar a su oponente con su drive de un lado a otro de la pista y encontró varios golpes ganadores. Dio el pasito adelante que le faltó todo el partido demasiado tarde. Esta vez Davydenko no se atrapó y supo resolver su juego con solvencia, apoyado en el mejorado servicio que lució durante todo el encuentro.

El ruso sumó su cuarto título del año (Kuala Lumpur, Umag y Hamburgo) y su tercera victoria sobre el número dos del mundo. Pero la mejor noticia es que Nadal volvió a saborear una final y mostró estar cerca de su velocidad de crucero.

Las lesiones afearon el torneo

Lo visto en este Masters 1000 de Shanghai debería hacer recapacitar a Adam Helfant, actual director ejecutivo y presidente de la ATP, sobre el calendario inhumano del deporte de la raqueta. Es el segundo viaje del año a tierras del continente asiático que impone el circuito a los jugadores y llega en el mes de octubre, con la gente muy castigada físicamente y con el chivato de reserva encendido. El resultado no ha podido ser más decepcionante: a las notables ausencias -Federer, Murray...-, se han añadido ocho abandonos por lesión y un ambiente desangelado por los vacíos graderíos del espectacular Qi Zhong Stadium.

Mischa Zverev, José Acasuso, Juan Martín Del Potro, Andy Roddick, Tommy Haas, Gael Monfils, Stanislas Wawrinka, Ivan Ljubicic y Feliciano López no pudieron luchar con todas sus armas en la pista y se vieron obligados a dar la mano y desear suerte a sus respectivos rivales antes de tiempo. ¡Un catorce por ciento de los 56 participantes se lesionaron en la pista! Un dato tan alarmante como lógico si se tiene en cuenta que estamos en el décimo mes de una temporada que arrancó el 4 de enero en Brisbane (Australia) y finaliza el 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con la final de la Copa Davis. Once meses de competición sin respiro en un deporte eminentemente individual son demasiados. El tenis debe hacérselo mirar.

63 Comentarios

Mostrar
avatar

mario

Esta más que claro,que a Nadal cuando le toca un buen jugador, acaba palmando. Hoy ha sido esperpentico, mientras habías un jugador que arriesgaba y proponia como Davidenko, nadal era un pasabolas defensivo, corriendo de un lado al otro de la pista, me daba hasta pena verle, solo esperando el fallo del rival.

Menudo baño le ha pegado el ruso a Nadal, que ya puede ir dedicandose a otra cosa, porque se esta arrastrando por las pistas. Ya lo dijó Agassi, que el ciclo de Nadal estaba tocando a su fin

10/18/2009 02:35:52 PM

avatar

Lectora

Vaya, qué pena que no haya conseguido ganar este Masters 1000. Ha dado otro pasito más, ponerse en la final, pero le falta un poquito todavía en mi opinión para alcanzar su nivel habitual. Creo que todo es cuestión de confianza, que he echado en falta en su juego hoy, porque ha atacado poco con su derecha, sobre todo en sus servicios, donde pienso que debería haber llevado la iniciativa con este drive (paralelos muy pocos muy pocos). Claro que una cosa es decirlo y otra hacerlo con el ruso enfrente, que ha jugado muy bien asentado sobre la línea de fondo. Al final del primer set, cuando Davidenko había bajado un poco las revoluciones y estaba menos centrado, quizás Rafa podría haberse adjudicado el punto de set al resto si hubiera hecho un passing paralelo de derecha (precisamente), pero el globo corto hizo que la oportunidad se esfumara. Un plus de confianza para lanzar golpes con riesgo, creo que falta eso. Aunque en los 2 últimos juegos del partido sí ha aparecido el drive demoledor de siempre.

Por otra parte, Davidenko ha estado fabuloso con los ángulos y los golpes paralelos. Tuvo un poquito de suerte en el servicio que perdió Rafa en el segundo set, pero ganó el partido gracias a que ha desplegado un gran juego.

Hasta aquí mi modesta opinión de la final (que especular, podemos especular todos, pero el único que de verdad SABE si ha faltado algo, si no ha podido hacer nada más en ese momento... vamos, las impresiones que importan son las de los que han jugado hoy. Si cuelgan la entrevista post-partido de Rafa la pondré por aquí)

No puedo comentar nada más del torneo porque no he podido ver ningún partido excepto la final y la semifinal de Nadal. Solamente decir que me alegro de que Feliciano ganase a Soderling porque, como a Enrique (creo), me produce indigestión pensar en que pueda estar en Londres. Y que conste que mi animadversión hacia el sueco viene de bastante antes de RG09, para los malpensados, jeje.

Y hablando de RG, ahora viene el Masters en el que llevo pensando desde entonces... ¡¡¡Vamos Rafa!!!

Saludos a tod@s.

10/18/2009 02:35:56 PM

avatar

Diego

El único esperpento que hay por aquí eres tú Mario, y los que son como tú... sólo asomáis para criticar cuando pierde. típico comportamiento de mediocres envidiosos.

10/18/2009 03:39:54 PM

avatar

Suero

Hoy me ha gustado Nadal. Creo que va en buen camino. Hoy le ha faltado la confianza en su derecha y es que el ruso sobre todo cuando juega contra él es increíble. Tengo en la memoria la semifinal de Roma 2007. Nadal en tierra contra las cuerdas, pero entonces Nadal tenía mucha hambre y no quiso quedarse allí apartado de la final. Hoy ha sido un poco diferente, pista rápida y todavía un punto menos de confianza en la victoria. Menos parecido a Miami 2008 aunque el final fuera el mismo. Nadal allí no estaba. Hoy sí que estuvo, pero Davydenko fue mejor y quería, quería, quería ganar

Davydenko hizo de Nadal contra Federer: revés, revés, revés y revés. Y sin fallos y al límite.

¿Cuándo tendrá esa confianza contra el relojero? Quizás en Londres, espero que 2010.

10/18/2009 04:04:11 PM

avatar

Salazar

No me desperte para ver la final (4:30am hora de aqui) seria un presentimiento? pienso que si, ya que normalmente aunque los partidos sean de madrugada si los suelo ver

Entre leer aqui, alli, alla y en todos los lados, veo que Rafa ha jugado un relativo buen partido, mas defensivo que agresivo, algunas equivocaciones en los momentos cumbres ante un jugador como Davydenko (ayer si vi el partido contra el serbio) que si hay que tenerle siempre en cuenta cuando no esta con lesiones. Flaco y con un fisico que parece decir "quiero pero no puedo" es todo lo contrario, seguridad a tope, saque y tiros bien colocados y si falla, que importa!, el proximo mas y mejor

Por el otro lado esta Nadal, una pena que sus dos anteriores partidos se le "cortasen" por la mitad. Creo que eso le hizo mas daňo que favor, el haber podido terminar completos esos dos partidos le hubiese ayudado de sobremanera a encontrar mucho mas ese ritmo y confianza que aun no ha alcanzado pero que obviamente lo tiene entre sus dedos, solo le falta "cerrar el puňo"

No se exactamente como va a terminar el aňo, si va a conseguir llevarse un trofeo o no, pero pase lo que pase, creo que aun sin ganar y despues de este medio aňo con esa considerable lesion en las rodillas y debido a que estuvo sin tocar una raqueta por dos meses y aceleracion en corto tiempo para entrenarse y competir en Montreal sufrio del musculo estomacal, creo que no lo esta haciendo tan mal ni muchisimo menos

Por cierto hablando de esa ultima lesion, tengo un amigo que parte del entrenamiento para entrar en el cuerpo del "Rescue" tuvo que hacer unos cuantos ejercicios los cuales le produjeron esa misma lesion. Me contaba que el dolor era insoportable y tuvo que estar por cierto tiempo incapacitado para hacer cualquier clase de ejecicio y con diferentes tratamientos hasta recuperse.

Esperemos que la lesion de Feli no sea grave, le necesitamos para la CD, sobre todo en los dobles

Y como siempre cuando Rafa pierde sale algun patetico a la palestra y repitiendo siempre lo mismo, con ese regocijo mal intencionado antinadalista para consolarse a si mismo de todas las frustraciones adquiridas ante los triunfos de este genial jugador llamado Rafael Nadal

Saludos

10/18/2009 06:36:42 PM

avatar

Lectora

Dos vídeos:

1º) La entrega del trofeos: sólo está la parte de Nadal, pero bueno, espero que sirva :)

http://www.youtube.com/watch?v=yijAI-7Rlds&feature=sub

2º) Parte de la rueda de prensa de Rafa. La mujer china traduciendo por encima es un horror, pero yo he encontrado una solución (bastante cutre, pero funciona) para enterarme de lo que preguntan: si tenéis 2 altavoces, por uno de ellos se oirá a la traductora y por el otro sólo se oyen las voces en segundo plano, es decir, a Nadal y a los periodistas. Así que yo tapo el altavoz por el que se oye a la traductora, y ya puedo enterarme de la rueda de prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=-EnjJxL4Rhs

10/18/2009 08:12:57 PM

avatar

enrique

Pues al final a Rafa le faltó dar el paso adelante.Inició el partido con mucho respeto y Kolya -que juega muy bien al tenis cuando se planta dentro de la cancha -se puso a abrir ángulos con el compás de su raqueta y forzó a Rafa a defenderse.

Consumado el break aún Rafa tuvo el pundonor-eso nunca le falta-de forzar el error del ruso hacer contra-breas y llegar a disponer de bola de set.Pero justo ahí le faltó instinto asesino y su globo inocente fue atacado sin piedad.

El segundo set con Davy cargado de moral fue casi superfluo.

Conclusiones Rafa ha vuelto pero aún debe batir a alguien para ser el mismo que nos dejó en Junio.Ese enemigo es su mente,una mente aún convaleciente,que creo que a veces al forzar el ritmo le frena le advierte de su fragilidad física del temor a la recaida.

Si Rafa no cambia de planes-solicitar wild en Valencia o Viena-no volverá a competir hasta Paris-Bercy el torneo mas incómodo para su tenis por la superficie y por tener enfrente una grada hostil.

Ese será su único test para Londres.Se me antoja poco pero evidentemente solo Rafa sabe cual es su estado y cuales sus objetivos para este año dual.

Si piensa que con la Davis es suficiente -como ha declarado recientemente- adelante es su decisión ,pero si en algún momento su mente le induce a ir a por todas y pelearle al "Dios fatigado"el reinado anual, que tenga por seguro que con ello levantará la moral de millones de fieles que creemos que su sitio está un escalón mas arriba y que merece la pena un esfuerzo final por revertir esta situación antes de que este año ingrato nos deje.

Eso sí, la decisión que tome Rafa siempre tendrá todos mis respetos.

Me gustaría saber la opinión que teneis sobre esta cuestión.

Saludos.

10/18/2009 08:13:14 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE

Estoy contigo.

DIEGO

Las ratas no merecen contestación.

10/18/2009 10:12:52 PM

avatar

super_santana

Rafa es un jugador que necesita ritmo para ser competitivo al 100%.

Con disputar Paris-Bercy, el Masters y la final de la Davis tiene más que de sobra.

No debe caer en los mismos errores del pasado de cargar su calendario al máximo (tanto Viena como Valencia son torneos menores que están para la gente que todavía no ha hecho los deberes).

Un Rafa que todavía no da el máximo nivel sigue llegando a las últimas rondas.

Me gustaría que hiciese un buen Masters,ya que es uno de los cromos que le quedan para tener el album completo.

10/18/2009 11:52:48 PM

avatar

Salazar

Y esperemos que no se le ocurra jugar en Valencia ni en Viena

Mientras tanto a esperar su vuelta en Paris

Para Rafa jugar la final de la CD creo que si es importante y mas debido a su ausencia del aňo pasado por lesion. Pero tengo la seguridad que en su fuero interno hay algo mas importante que es ganar pronto otro torneo, ganarle (como dice Enrique) al dios fatigado,volver a ser el numero 1, puesto sustraido sin competir y demostrar a sus seguidores y a los que no lo son, que el en condiciones normales, con su juego y su confianza es muy, muy dificil llegar a ganarle

Creo que hay que respetar mas las lesiones y ningun jugador esta exento de ello. Hace un par de meses Murray en una entrevista declaraba creer estar muy cerca, entonces por poco tiempo era #2, de llegar a alcanzar el #1, poco despues su muňeca le empezo a dar los primeros avisos y hoy en dia esta en el puesto 4 alcanzado por Djokovic

Delpo se llevo el USO inpirado y confiado al maximo ganando a un Federer que segun luego sus declaraciones estaba agotado

En el siguiente torneo Delpo caeria a la primera de cambio contra un 200 algo, mas tarde en Shanghai su muňeca tambien se resentia teniendo que retirarse y como el algunos cuantos

Siempre dije que en este torneo ganaria el que estuviese totalmente libre de toda lesion y con la confianza a tope

Por otro lado tambien estan los jugadores como Djoko, Davydenko, Tsonga y algun otro que jamas consiguen ganar dos torneos seguidos, son buenisimos jugadores pero no tienes esa constancia ni esa firmeza para dar ese paso adelante y poder decir que son grandes, por lo menos para mi no lo son hasta que no demuestren lo contrario

Saludos

10/19/2009 01:06:06 AM

avatar

Salazar

Acabo de terminar de ver retransmitido la final Nadal-Davydenko

A mi entender, Rafa podia haberse llevado el primer set a pesar del magnifico y bien planeado juego del ruso

El segundo set, algo diferente, ahi es donde Rafa ha enseňado su todavia falta de confianza aunque si tuvo al final un asomo de agresividad, pero ya un poco tarde

Me ha quedado una buena sensacion a pesar de la derrota. He visto un Rafa tranquilo y sonriente, un Rafa que como bien ha comentado Davy, si el partido llega a ser a 5 sets lo hubiese ganado.

Hay que dar credito a este jugador que estando fuera tanto tiempo por lesion, volvio a las pistas, volvio a lesionarse y de nuevo a "descansar" que haya hecho lo que ha hecho en los ultimos torneos, creo que mas que suficiente

Solo un poco mas de confianza y entrenamiento intensivo, libre de lesiones y pronto vamos a ver a este extraordinario atleta en su "salsa"

Tengo plena confianza que en Londres y Paris va a hacer unos buenos partidos

Saludos

10/19/2009 04:56:19 AM

avatar

valkiria

CARTA PARA UN CAMPEON

No puedo darte soluciones, para tus problemas de la vida,ni tengo propuestas para tus dudas o temores actuales, pero se que llegaras a reponerte como otras veces lo has hecho , de eso no tengo ninguna duda.

Tus alegrias, tus triunfos y tus exitos son tuyos, pero haces que muchos/as los compartamos, pero lo que mas me alegra es volver a verte feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida (deportiva) seguro, que tu mejor que nadie sabes porque las tomas, no puedo evitar ver tu sufrimiento ( en una pista) ya que de alguna manera tambien lo "sufro".

No puedo , ni debo decirte quien eres, ni deberias ser, solamente puedo admirarte por como eres.

Veo de nuevo el brillo en tus ojos,tu sonrisa espontanea, y me congratula de volver a verte asi.

Ultimamente has tenido horas altas , horas bajas , ahora estas en medio,pero vendran tiempos mejores (ya estan llegando) que hara que estes en el sitio que te corresponde como el gran campeon que eres.

Lo que si se, desde hace ya mucho tiempo, es que destacas por tus cualidades y por lo que llegas a transmitir

El destino ha querido que nazcas, para el bien de muchos/as de tus seguidores/as,que tenemos la suerte y la oportunidad de vibrar y disfrutar vientote jugar.

Sigue adelante,no importa las veces que hayas caido ,sino cuantas veces te has levantado, no olvides y lleva siempre presente en tu mente,que somos muchos/as los/as que te admiramos como persona y como deportista.

Aunque algunas veces hay puertas que se han cerrado (lesiones) otras mas grandes se han abierto al final del camino (recuperacion) volviendo a ganar titulos ,porque ya lo has demostrado.

PD No hagas caso de las " malas lenguas"

Animo Campeon , Vamos Rafa!!!

saludos

10/19/2009 05:10:50 AM

avatar

mario

Enrique

Gente como tu es la que hace que Nadal se rompa. Como le vas a exigir a este chico que juegue Austria o Valencia, para ganar unos cuantos puntos, a costa de estar saturado y de acabar rompiendose. Y todo movido por vuestro ego de que Nadal le pueda quitar el numero 1 de Federer. Federer ha demostrado que es el mejor durante años, y si perdio el numero 1, es porque se juntaron 2 cosas: bajon de su juego por culpa de la mononucleosis que le impidio hacer la pretemporada, y el gran año de Nadal. Pero lo que no le podeis exigir a Nadal, es que sea el numero 1, porque no tiene juego para ello, superar a Federer son palabras mayores, y Nadal lo ha pagado con lesiones.

Mi consejo para Nsdal, es que no haga caso a sus aduladores, y que intente hacer su juego y planificar bien la temporada intentando ganar titulos, y si vuelve a llegar al numero 1, mejor, pero no ponerselo como una meta, ya que por ese afan, puede llegar a romperse definitivamente.

Por cierto, así queda el ranquing de los 20 primeros después de esta semana:

1 Federer, Roger (SUI) 10,805 0 19

2 Nadal, Rafael (ESP) 9,095 0 18

3 Djokovic, Novak (SRB) 7,950 1 22

4 Murray, Andy (GBR) 7,390 -1 19

5 Del Potro, Juan Martin (ARG) 6,315 0 22

6 Davydenko, Nikolay (RUS) 4,700 2 25

7 Roddick, Andy (USA) 4,690 -1 21

8 Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) 4,040 -1 25

9 Verdasco, Fernando (ESP) 3,400 0 23

10 Soderling, Robin (SWE) 3,235 1 26

11 Gonzalez, Fernando (CHI) 2,780 1 17

12 Simon, Gilles (FRA) 2,765 -2 27

13 Cilic, Marin (CRO) 2,355 0 22

14 Stepanek, Radek (CZE) 2,165 2 23

15 Monfils, Gael (FRA) 2,125 -1 22

16 Robredo, Tommy (ESP) 2,110 -1 27

17 Haas, Tommy (GER) 1,825 1 17

18 Ferrer, David (ESP) 1,805 1 25

19 Berdych, Tomas (CZE) 1,760 1 28

20 Nalbandian, David (ARG) 1,715

Diego y Antonio Jose, vuestros insultos me dan la razón. Sois unos totalitarios que solo aceptais vuestra visión de la realidad y descalificais a los demás solo por pensar diferente. Eso es de fanáticos y de algo más fuerte incluso...

10/19/2009 09:33:28 AM

avatar

Diego

Mira mario... yo no he insultado a nadie. he usado la palabra esperpento que es la que tú usas con tanta facilidad y alegría para referirte a Rafa... a mí no me importa, ni creo que a nadie, que no te guste Rafa o lo que sea... pero que un tipo como tú que yo creo que no aparece nunca por aquí asome para decir ese montón de mierda cuando Rafa pierde (una final!!!! en pista dura para más inri...)lo único que puede causar es risa... ha habido muchos antes que tú y nunca duraron. no sé el tipo de éxito brutal que tienes tú en tu vida profesional o en general para que te permitas decirle al mejor tenista del mundo y nº 2 actual que "se vaya dedicando a otra cosa" pero me parece patético... lo de envidioso y mediocre lo mantengo... tómatelo como 1 insulto si quieres pero que te quede claro que para nada tienes razón. yo por mi parte he terminado contigo porque no mereces más... eso sí, me hace mucha gracia que nos llames totalitarios o lo que sea peor que me lo imagino, cuando lo que hemos hecho es llevarte la contraria... o qué pasa, que sólo puedes dar tú tu "opinión" y no podemos rechistar???? no es eso bastante totalitario por tu parte????

perdón a los demás... como tenéis razón lo dejo aquí.

10/19/2009 10:24:47 AM

avatar

Antonio José

RACE a 19/10/09:

01) FEDERER.........9855

02) NADAL...........8925

03) DJOKOVIC........6420

04) MURRAY..........6040

05) DEL POTRO.......5815

06) RODDICK.........4450

07) DAVYDENKO.......3450

08) VERDASCO........3180

09) SODERLING.......2830

10) GONZALEZ........2780

11) TSONGA..........2730

12) CILIC...........2205

13) SIMON...........2105

14) STEPANEK........2095

15) ROBREDO.........2040

16) MONFILS.........1975

17) HAAS............1825

18) FERRER..........1795

19) BERDYCH.........1610

20) HEWITT..........1600

21) WAWRINKA........1580

22) FERRERO.........1555

23) QUERREY.........1320

24) ALMAGRO.........1260

25) KOHLSCHREIBER...1250

26) YOUZHNY.........1180

27) TROICKI.........1130

28) MONACO..........1125

29) LJUBICIC........1110

30) CHARDY..........1092

31) MATHIEU.........1070

32) MONTAÑES........1045

Se estrechan las distancias entre el 1 y el 2: ahora sólo 930 puntos.

VERDASCO cede el puesto 7 a DAVYDENKO y se ve acechado por SODERLING, GONZALEZ y TSONGA, que le recortan puntos.

La semana de VALENCIA/BASILEA, casi decisiva.

Para los "listos": NADAL está a 930 del nº 1 y aventaja en 2505 al nº 3.

10/19/2009 01:57:43 PM

avatar

enrique

He contado hasta 10 pero al final quiero dejarle algunas cosas claras al "defensor" de la integridad física de Nadal.

Primera si Rafa juega en Viena o Valencia se limitaría a copiar el programa del genial Federer que va a jugar Basel y Paris salvo que la fatiga que acumula en su stajanovista temporada se lo impida.

Luego amigo Mario si Rafa -que ya sabemos todos que basa su juego en el físico como decís los Federistas- no puede jugar dos torneos seguidos o una semana si y otra no en el caso de Viena mi mente no alcanza a comprender como ese afán protector tuyo no alcance al simpar helvético que al parecer si está dotado para jugar seguidos Basel-este año con rivales serios por cierto-y París.

Luego dices una memez supina. Rafa no tiene juego para superar a Federer??????????

¿Que tendría que hacer para ello ganarle los 20 partidos disputados?¿No te basta con el actual head to head.?

Mira majo dedicate a admirar a tu ídolo y dejanos a los demás que opinemos y un consejo cuida tu "nadalitis" que es un claro síntoma de ENVIDIA.

Antonio Jose

Creo que en la puntuación de Rafa que das en la Race le sobran los 85 ptos de la Davis.Eatos solo pueden sustituir a un resultado menor de un Masters 1000 pero nunca pueden sumarse por separado como un torneo menor(250).

De ahí mi opinión que al faltarle un torneo de esa categoria en este año podría apuntarse a Viena o en el caso de Valencia puntuar en el caso de ser finalista o ganador.

Saludos

10/19/2009 06:09:10 PM

avatar

bolaño

Se acuerdan a principio de año cuando se aseguraba la ruptura de la hegemonia rafa-roger, en manos de novak y murray???

La superioridad de estos dos gigantes es enorme.. faltando dos torneos importantes, nadal aventaja a novak por 2500 en la race, y ni hablar del gran roger..

El tiempo siempre pone las cosas en su lugar...

10/19/2009 07:00:58 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE

No le sobran 80 (que no 85) puntos en la RACE, ya que la COPA DAVIS cuenta como un torneo ATP 500, y no 250 como supones. Si va a VALENCIA, puntuaría a partir de cuartos de final (90 puntos) que sustituirían a los 80 de la DAVIS.

Por cierto, FEDERER tiene como uno de sus resultados ATP 500 los 15 puntos que logró por sus dos victorias en la DAVIS para salvar a SUIZA del descenso...

10/19/2009 10:58:27 PM

avatar

Salazar

Esta foto merece la pena ver, jeje

http://img4.imageshack.us/img4/5149/9c0f2953151400ce351c9c4.jpg

10/20/2009 04:07:16 AM

avatar

mario

Diego

A mi no me molesta que me lleveis la contraria, cada uno tiene su opinión. Lo que me molesta es que me insulten por mi opinión, y eso es lo que yo no haga y lo que me habeis hecho vosotros. En este foro extremo de radicales nadalistas, hay una visión única de la realidad, y al que se desvia un poco de ella, le arremeteis de palos. Es así de triste.

Antonio José

No me hagas reir, diciendo que la semana de Valencia-Basilea es decisiva, jajaja!! Nadal no tiene casi ninguna posibilidad de ser numero 1 a final de año. Solo podria serlo ante un poco probable descalabro de Federer, y a que Nadal lo ganase todo, cosa muy improbable viendo su actual nivel. Federer solo ganando Basilea y haciendo el mismo resultado que Nadal en Paris-Bercy, ya se aseguraria el numero 1 mundial a final de año sin contar lo que sucediese en la copa masters. Además este tipo de pistas le van mucho mejor a Roger que a Nadal, así que tu veras. De ilusiones tb se vive, pero creo que en este caso, solo te llevarán a frustraciones.

Enrique

Enrique enrique... a ver por donde empezamos. En primer lugar, no es comparable lo que jugará Federer y Nadal estas proximas semanas, ya que Federer viene de descansar de Tokyo y Shangai, y por lo tanto estará fresco para jugar torneos consecutivos, y en cambio Nadal ha jugado China y Shangai, y eso supone un cansancio ya acumulado, y no seria conveniente para el, jugar más torneos consecutivamente, y mas por su tipo de juego tan físico.

En cuanto a que el juego de Federer se basa en la técnica y la calidad y el juego de Nadal en su físico, y en la entrega, creo que no tendremos dudas en ponernos de acuerdo. Para un boton de muestras, mira cuantas veces se ha lesionado Federer, y cuantas lesionas lleva ya Nadal. Y eso es por el estilo juego de cada uno.

El head to head tiene un valor relativo. Tiene mucho que ver los estilos de juego de cada uno. El juego de Nadal es perfecto para combatir el juego de Federer, ya que es zurdo, muy fisico, te llega a todas las bolas, lifta muy alto siempre en busca del reves del suizo, y de ahí su ventaja en el head to head. No obstante, hay que mirar una cosa, casi todos los partidos entre ellos 2 han estado muy igualados, y la diferencia se basa basicamente en el el head to head en tierra (9-2 para Nadal), en las otras superficies hay una ventaja en el head to head a favor de Federer. Pero para mi, no es un dato objetivo para ver quien es el mejor, ya que muchas veces Nadal no ha llegado a las finales de pista dura en los ultimos años, en las que si llegó Federer, y ahí podia haber cambiado el head to head.

Finalmente decir, el porque de que Nadal no tiene juego para superar a Federer en la clasificación. Nadal cogió el numero 1, el año pasado, coincidiendo en que hizó su mejor año, forzandose al 200% y a un pequeño bajon de Federer debido a la mononucleosis, que le impidió hacer la pretemporada, con lo que significa que fue cojó toda la temporada. Esó le sirvio a Nadal para ser numero 1, la combinación de esas 2 cosas, pero ha sido numero 1 a costa de destrozarse fisicamente. Y ahora que?? Ahora el pobre va de lesión en lesión, y dificilmente volverá a ser el de antes. No quiso esperar a que Federer se retirará para ser numero 1, y esto le esta pasando factura. Y mucha culpa de ello la tienen los medios y sus aficionados que le han exigido el numero 1 si o si. De ahí mi critica a tu post anterior

10/20/2009 12:32:09 PM

avatar

Antonio José

MARIO

Antes de reprender un comentario mío, aprende a leer, aunque quizás eso sea demasiado pedir. YO ME REFERI A QUE VALENCIA/BASILEA SERIA DECISIVO PARA DESIGNAR LAS DOS ULTIMAS PLAZAS DE CLASIFICACION PARA EL MASTER, PERO NO PARA DILUCIDAR EL Nº 1. Para esto último está el MASTER.

Por lo demás, el resto de tu post rebela claramente tu incapaciad mental para enterder el juego de tenis. No tienes ni idea, y sólo te refugias en lugares comunes ampliamente superados.

No te molestes en contestarme, porque es la ULTIMA VEZ que me dirijo a tí.

10/20/2009 02:38:46 PM

avatar

Salazar

Murray, Tsonga, Monfil, Delpo, Roddick y los que van a seguir cayendo por lesion, aparentemente estos se lesionan por "accidente" no por juego "fisico"

"Juego fisico" tipica palabra del federista.

Todo deportista necesita "juego fisico" y el que no lo tiene a jugar a la ajedrez

Y ya no vamos a repetir todo lo que ya se ha hablado y explicado setecientas mil veces en este blog, el por que (dependiendo el cuerpo uno puede a llegar a lesionarse mas facil que otro) o cuando algun jugador se lesiona debe tomar cuidado desde un principio aunque tenga que dejar de jugar durante cierto tiempo en vez de continuar llegando a empeorar esa lesion

Tampoco se va a discutir mas sobre el famoso "mono" de Federer, pero lo que si es un hecho es que en el mejor momento de Federer, Nadal le barrio en RG (tierra) y mas tarde le demostro que en un buen peleado Wimbledon (hierba) tambien le podia ganar (el suizo no era el unico rey de ese suelo) y terminando de demostrar que en el suelo que supuestamente Nadal no lo domina volvio a hacer otra exhibicion en AO (pista dura) volviendo a ganar al ya entonces ex #1

Cuando Rafa llego a Miami, ahi empezo su calvario, sintiendo que las rodillas no daban mas, aun asi aguanto lo que pudo, siguio jugando hasta llegar a RG donde fue su final de temporada por dos meses mas el tiempo para volver a ajustarse a su juego

Con este suceso que le jugo el destino llego el gran sueňo de Federer, poder ganar su deseado RG y no solo por la ausencia de Nadal, tambien por la falta de juego de sus mas cercanos contrarios y donde repetiria otro triunfo en Wimbledon por las mismas razones y asi recuperar su perdido y llorado numero 1

Pero como la suerte no toca la puerta dos veces veremos lo que va a suceder.

Solo puedo decir que despues de ver a Nadal en estos ultimos partidos solo le falta un "pelin" para estar en su juego y para que volver a mencionar que despues de todo por lo que ha pasado, bastannnnte bien esta jugando

Saludos

10/20/2009 02:40:50 PM

avatar

Salazar

Lista de los proximos partidos de cada jugador

http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/en/home/default.asp

10/20/2009 03:05:08 PM

avatar

enrique

Antonio JOSE

Vamos a ver si nos entendemos en mi último post por error donde decia Masters 1000 quería decir 500.

Efectivamente la Davis puede sustituir a un 500.Pero Rafa ya tiene 4 resultados 500 son

MONTECARLO ...1000

ROTTERDAM...300

GODÓ.......500

PEKIN......180

Por lo cual los 80 puntos de la Davis no le cuentan para el RANKING.

Creo que tú en la Race se los has sumado y por ello te decía que tenía de más.

Si Rafa jugara Viena sumaría desde el primer partido al tener solo un resultado 250 actualmente y tener derecho a 2

En cambio si jugara Valencia Masters 500 solo sumaría si mejorara su peor resultado en esta categoria 180(semis de Pekin).

Lo ves así?

Mario

Solo datos

PARTIDOS EN HARD en 2009

FED....30-6

NADAL 39-8

EN TIERRA

FED 18-2

NAD 22-2

PTOS EN slams y masters 1000 EN DURA

FED...4300

NADAL...5040.

¿POR QUE ES NÚMERO 1 FED?

Por que en Julio se celebró un torneo que ganó Roger dotado con 2000 ptos en el que Nadal lesionado no participó.

TE GUSTE O NO ESA ES LA REALIDAD.

Sigue si quieres elaborando teorías que expliquen otra cosa.

Saludos.

FED..4300

10/20/2009 11:53:43 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE

Tienes razón. A RODDICK tampoco le cuenta la DAVIS, y a VERDASCO le sobra una de las finales perdidas en ATP 250, pero podrá resarcirse al sumar todo lo que consiga en VALENCIA.

Así es que, mea culpa, pero es que esta semana es la primera en la que a la ATP le ha dado por publicar la RACE, y lo hace en la página de inicio y sóo con respecto a los 16 primeros.

PD: No discutas con paredes. No entienden nada y, por definición al carecer de intelecto, no saben nada de tenis.

10/21/2009 12:44:19 AM

avatar

Daniel

Rafa no solo tenía que haber jugado Wimbledon para retener el #1 sino que además, a como sucedieron las cosas, debia ganarlo para mantenerse en el puesto de honor.

10/21/2009 01:10:26 AM

avatar

Pablete

Hola.

Resulta ya casino el manido tema de relacionar las lesiones de Rafa con su “estilo de juego fisico y carente de técnica” Es evidente que existe una relación entre número de lesiones musculotendinosas y estilo de juego explosivo. Una comparación en el ámbito futbolero podría ser Raúl/Ronaldo; Ronaldo se lesiona y va a seguir lesionandose más pues en su juego desarrolla más potencia y velocidad que el español. Dicho de otro modo, Raúl no se lesiona, no por su superior técnica (??), sino porque carece de la potencia y velocidad para romperse aún y todo corriendo seguramente más kilometros que el portugués. A mi modo de ver es mayor la relación existente entre el número de lesiones musculotendinosas y hábito constitucional; es evidente que a mayor peso, mayor musculación y, sobre todo, mayor número de fibras cortas aumenta el número de esas lesiones. Creo que esto se entiende muy bien poniendo otros ejemplos futboleros: Maradona tenía más lesiones que Cruyf, Messi más que Kaka... y no creo que su técnica sea inferior precisamente Lo malo es que esa constitución no puede cambiarse; asi Rafa ha perdido peso y volumen muscular pero siempre, siempre va a tener más riesgo de lesiones que Federer, corra mucho o poco; simplemente desarrolla mas potencia y sus estructura osteomuscular se resiente más.

Por supuesto adicionalmente se podría hablar de la relación entre constitucón física y estilo de juego; pero ese es otro tema.

10/21/2009 12:04:52 PM

avatar

valkiria

PABlETE

Tienes razon y yo la comparto , ya cansa, tanto marear la perdiz con la misma cantilena de las lesiones de Rafa, ni que fuera el unico que se lesiona oigan !!! ( la mejor prueba ha sido los 9 abandonos de Shanghai ) los federistas solo saben repetir como loros (metodo Goebbels) que es solo fisico pero sin tecnica ,sera porque el H2H que tiene Rafa en su favor, en muchos jugadores, y en especial contra el que dicen ser el mejor de toda la historia, les escuece demasiado, pues que sigan arrascandose, porque no les queda nà, para que les siga picando .

Para muestra un boton.

Nadal será homenajeado mañana por el Real Club de Tenis Barcelona

El balear, finalista en el reciente Masters 1000 de Shanghai, recibirá una réplica a tamaño real del Trofeo Conde de Godó por ser el único tenista de la historia en haber ganado el título en cinco.

El tenista manacorí Rafael Nadal recibirá mañana un homenaje en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, del que es jugador y socio activo.

Además, Rafa Nadal saltará a la pista antes de la entrega del trofeo, prevista para las 18.00 horas, para jugar a tenis con los jóvenes de la Escuela de Tenis del club.

Rafa Nadal es el mejor tenista español de la historia y cuenta con un palmarés envidiable en el destacan cuatro títulos de Roland Garros consecutivos (2005-06-07 y 08), un Wimbledon (2008), donde además jugó otras dos finales, un Abierto de Australia (2009) y la medalla de oro de los JJ.OO. de Pekín 2008.

Además, forma parte del equyipo español de Copa Davis desde 2004, con el que ha cosechado la ensaladera de plata en 2004 y 2008 y con el que opta a otra este mes de diciembre (4 al 7) ante la República Checa en el Palau Sant Jordi de barcelona.

Nadal es el tercer tenista con más títulos de Masters 1000 (15), por detrás de Agassi (17) y Federer (16), y superando a Pete Sampras (11). Y tiene el récord de victorias consecutivas sobre tierra batida, con 81 triunfos.

Es el tenista español con mayor número de títulos individuales, 36 (superando a Manuel Orantes y a Conchita Martínez, con 33), más títulos de Grand Slam, 6 (superando a Manolo Santana y a Arantxa Sánchez Vicario, con 4), el que más semanas ha pasado como n.º 1 mundial (46 semanas) y el único que ha ganado el Abierto de Australia y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Rafael Nadal Parera recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes el año pasado.Me alegro por él, porque creo que se lo merece.

Con solo 23 años, no creo que semejante palmares se consiga solo con fisico y sin tecnica .Ya veremos lo que consiguen , del Potro (2 años menos ) o Murray ( 1 año menos) que Nadal, ya que ellos,no dependen del "fisico" segun algunos entendidos blogueros , porque al parecer tienen mas "tecnica" que Rafa, amen .

Cambiando de tercio.

Lo que si he notado es que desde que empece a leer el blog hasta que me decidi a comentar, no se se si fue , por lo que lei de un cierto altercado ente dos blogueros , o ya sea por otros motivos, pero de pasar a ser unos de los mejores en calidad y cantidad , encuento que desde hace ya tiempo, MachBall esta en decadencia o moribundo (UCI) llamemlo como quieran , sinceramente me da pena de ver, que esté, en esta situacion.

Muchas ausencias, Juan2,Juan, skobi, edu, etc etc, estan en los abonados ausentes,y en mi modesta opinion los que cito,lo hago porque aaportaban mucho con estadisticas y sus conocimientos, sin despreciar a los que estan siempre al pie del cañon, y los que me pueda dejar por el camino (disculpas anticipadas por no citaros a todos/as ) ya que les daban mucha vida y calidad a este blog, sera cuestion de lanzar un SOS para salvarlo .....?

PD Carlos espero que hayas consumido con moderacion y apreciado la musica que deje :-).

Le va como un guante a Rafa.

http://www.youtube.com/watch?v=ZLjdz8cmFks

Por lo que ya ha logrado, y si dejara de jugar mañana mismo, ya formaria parte integral de la historia, como uno de los grandes por todo lo que hasta ahora ha aportado al tenis con solo 23 primaveras.

PD Me da lo mismo, que lo mismo me da, que ciertos ' energumenos' que suelen aparcer por aqui, ya sea criticando o insultando, les digo ajo y agua, sin acritud.

Por cierto, hoy vi el partido de Davydenko contra Safin, en el que el sin carisma perdio en tres set , el juego que hoy desplego nada tuvo que ver contra la final con Rafa, a mi este ruso_ucraniano, no se porque siempre me ha dado mala espina, vamos que no lo veo yo que sea agua cristalina ( por las dudas que surguieron de las supuestas apuestas amañadas) aunque quedo limpio de toda sospecha , al ser mujer de poca fe, siempre pongo en duda sus partidos o hace un tenis increible o es un jugador mas del monton, como lo demostro hoy , Marat jugo bien, pero no para tirar cohetes, en fin!!! el "pesetero" siempre me dejara esa duda .

saludos

10/22/2009 06:18:03 AM

avatar

Carlos

Valkiria, vi con gusto y poco a poco los videos musicales que pusiste. Yo también echo de menos a algunos blogueros, pero entiendo su ausencia porque no siempre se tienen tiempo y ganas de escribir; nada se mantiene a su máximo nivel constantemente, Matchball tampoco. Hoy, voy a intentar colocar un ladrillo antes de ir a comer. No haré otra cosa que poner unos cuantos tópicos, pero me he animado a hacerlo porque hay temas de los que casi nunca hablamos que no carecen de interés.

10/22/2009 01:00:41 PM

avatar

Carlos

Habiendo tanta variedad, sólo he podido practicar unos cuantos deportes; como espectador, me he divertido incluso cuando menos me lo esperaba; un día, por ejemplo, estaba viendo, sin la menor pasión, una competición de halterofilia y, de pronto, descubrí que aquello podía ser impactante: un sujeto de talla XXXL, tras hacer una alzada digna de un elefante, incandescente por el esfuerzo, no pudo contenerse y avanzó, con los brazos en alto y tambaleándose, hacia la mesa que tenía enfrente. Los jueces huyeron despavoridos (uno de ellos, a gatas). Fue algo parecido a esto, pero sin trucos:

http://www.youtube.com/watch?v=evuRh3dyBkY

El deporte no entretiene a todo el mundo, pero sí a gran parte de la población, de cualquier nivel social y cultural, y sin necesidad de que se den escenas aparatosas.

Evidentemente, no por ser minoritario un deporte se convierte en elitista; los hay tan extraños como el lanzamiento de boñiga de vaca o de huesos de aceituna con la boca; incluso, entre los olímpicos, algunos cuentan con tan pocos participantes que casi basta con demostrar cierta habilidad después de haberse iniciado para formar parte de la selección nacional correspondiente. Ciertos deportes enriquecen y proporcionan celebridad; otros suponen un capricho ruinoso para quienes lo practican; en unos, frenéticos, te juegas la vida; en otros, la tranquilidad parece inmutable. Para la Fórmula Uno, se necesitan inversiones millonarias; para salir a correr, sólo hace falta tener ganas, pero, incluso cuando no es necesario tener un equipo caro, el dinero suele marcar diferencias.

¿Conseguirá este deporte ser olímpico?:

http://www.youtube.com/watch?v=SJ4lJpbZFpc

Aunque su práctica se ha ido extendiendo, algunos deportes conservan su fama de elitistas: el golf, la hípica-sin asnos-, la vela, el esquí (fuera de los lugares donde se empieza a esquiar en cuanto se aprende a andar), etc. En general, para relacionarse, “codos altos buscan altos codos”; los ricos y los poderosos prefieren codearse con sus pares, pero, al juzgar a quienes comparten ciertas aficiones deportivas, las generalizaciones no deberían ser fundamentalistas; no por alojarse ocasionalmente en hoteles de cinco estrellas se convierte uno en Rockefeller, del mismo modo que no basta con dormir una noche a la intemperie en un sitio exótico para igualar a Livingstone.

Mi intención es centrarme ahora en el tenis y ver si, al compararlo con el fútbol, resulta elitista. Este ladrillo es consecuencia de haber leído un comentario de Alejoazul, que, estos días, debe andar por Cuba. Lo dividiré en partes para que sea mas soportable.

10/22/2009 02:43:44 PM

avatar

Carlos

Está de más decir que el tenis es o puede ser maravilloso porque, en Matchball, nadie discutiría eso. Hay millones de aficionados al tenis, sin llegar a cifras futbolísticas. Es cierto que, como demuestra la televisión, en el tenis, destaca la aparición de “gente guapa”, más pendiente de dejarse ver y de ver cosas diferentes al partido que del resultado del juego; también existe eso en el fútbol, aunque pasa más inadvertido. El público del tenis suele ser más respetuoso, pero, globalmente, pienso que los aficionados al tenis y los aficionados al fútbol presentan una variedad semejante; de hecho, a muchos nos apasionan estos dos deportes, aunque, a veces, por sus diferentes características, seguimos uno y otro de distinta manera.

Está creciendo la afición al tenis entre los niños. Mi hija, de tres años, desde lo de Pekín, de vez en cuando y sin venir a cuento, grita “vamos, Rafa” (no se lo digáis a Mirka; podría quedarme sin mi sueldo federista). Sin embargo, veo casi imposible que el tenis se equipare al fútbol en nuestras escuelas.

Una ventaja que tiene el fútbol es que los equipos de patio de colegio son un pozo sin fondo a la hora de admitir personas; los que juegan peor también pueden participar y eso lo agradece el grupo; además, se puede jugar en cualquier sitio, en ausencia de porterías y con algo que recuerde a una pelota si no se dispone de ninguna; por eso, han podido surgir grandes futbolistas en ambientes de extrema pobreza.

Aunque esto sea un anuncio, se dan situaciones parecidas:

http://www.youtube.com/watch?v=7r4UUe54VSU

Para empezar a jugar al tenis, no hay que tener tanto dinero como Gulbis, pero se necesitan raquetas, aunque sean malas, y, si hay mucha gente, la mayoría se queda sin jugar. A eso hay que añadir que, al principio, es complicado darle a la pelota más de dos veces seguidas. Cuesta mejorar (y divertirse mejorando); para llegar a ser verdaderamente bueno, es casi indispensable trabajar con un preparador especializado. Además, aunque haya habido tenistas que, por culpa de las circunstancias, han tenido que entrenarse en una piscina vacía, es preferible disponer de pistas aceptables, condición que no se cumple en muchos lugares. Todo esto determina que, si no se cuenta con ayuda externa desde muy joven, es dificilísimo que salga una estrella del tenis de los ambientes más desfavorecidos. No es que el tenis sea un deporte exclusivo para millonarios, pero, si hay escasez de medios, todavía es más difícil destacar que en el fútbol. ¿Significa eso que es un deporte elitista? Cada cual podría hacer las matizaciones que quisiera...

http://www.youtube.com/watch?v=flEH_ffxxtE

10/22/2009 02:56:24 PM

avatar

Carlos

Para acabar este ladrillo del tipo “tres en uno”, voy a recurrir a un ejemplo concreto, mencionando el caso de la ciudad donde nací y a la que, por azares del destino, volví después de vivir muchos años en Madrid y otros lugares. Mi conocimiento es superficial y no pretendo que mi valoración sea otra cosa.

Hay aquí un club de tenis fundado en 1904. Tiene su encanto; está en un entorno bonito, junto al mar. Las instalaciones son más modestas que las de otros sitios, pero tienen un pasado interesante; en ellas, se decidió fundar la Federación Española de Tenis. Me ha sorprendido conocer que por ahí pasaron Pancho González, Rod Laver y otros tenistas legendarios; parece ser que aquí debutó Santana, que se disputó una eliminatoria de la Davis con la presencia de Orantes, etc. Sin ser una ganga, los precios no son prohibitivos y no es un recinto al que puedan acudir únicamente los socios. Hay pijos, claro, pero no únicamente pijos. Quien quiere jugar al tenis puede hacerlo.

http://www.rctss.com/challenger/datos_historia3.htm

http://www.rctss.com/fsetmain.jsp

No lejos de ese club, cuando hay marea baja, en la playa, se organizan partidos de fútbol de diferentes categorías en los que intervienen jugadores de las más diversas edades. Ahí se iniciaron muchos futbolistas que luego triunfaron (Xabi Alonso, sin ir más lejos).

http://www.youtube.com/watch?v=PSLhEqQIvCY

En mi ciudad, si un futbolista es bueno y tiene suerte, puede progresar sin problemas, a pesar de que la Real está ahora en Segunda, después de haber resistido en Primera, ganando títulos, durante cuarenta años consecutivos. Muchos hicieron una gran carrera sin necesidad de emigrar (Arconada, Zamora, Satrústegui, etc). En cambio, a pesar de la existencia de un club de tenis con solera, para que un tenista pudiera llegar a ser de los mejores del circuito, debería marcharse a otro lugar siendo muy joven. Aunque me gustaría equivocarme, dudo mucho de que, algún día, se pueda decir que aquí nació y se formó deportivamente hasta su madurez un tenista que se situó entre los cincuenta primeros del ranking. Eso, que también sucede en muchas otras partes, muestra las diferencias entre estos dos deportes.

En cualquier caso, sin que eso suponga menosprecio hacia otros deportes: ¡Viva el tenis!

10/22/2009 03:05:47 PM

avatar

Diego

Carlos, genial como siempre...

para resumir el tenis es muy difícil, y ya no digamos el aspecto mental... y el fútbol no es lo mismo desde luego a nivel de dificultad...

por lo demás no sabía que eras de SS y me ha encantado el club... no lo conocía desde luego... las pistas de hierba son naturales???? me refiero a que no son de cesped artificial... yo nunca he jugado en hierba y tiene que ser genial...

saludos!!!

10/22/2009 04:42:28 PM

avatar

Carlos

Gracias, Diego.

Alguna vez, sí que he dicho que soy de San Sebastián (he bromeado con Salazar porque él es del Athletic); casi todos sentimos cariño por el lugar donde hemos nacido y a mí también me pasa eso. Por suerte, conozco que el mundo no tiene un único ombligo y he sabido adaptarme y disfrutar de los lugares en los que he vivido, por eso me he llevado tan buenos recuerdos.

Antes, ya he aclarado que mi conocimiento sobre el club de tenis local es superficial; tenía que haber dicho que es superficialísimo porque, a pesar de haber pasado por ahí miles de veces y de ser un forofo del tenis, sólo he entrado para tomarme alguna cerveza. Ha sido hoy cuando he mirado la página web y he descubierto cosas que me han sorprendido. No es que sea un sitio muy grande, pero no me había fijado en lo de la pista de hierba (lo miraré la próxima vez). Puede que te extrañe esto, pero es que soy un despistado de campeonato; podría darme de morros contra una farola por estar buscando a una paloma que me acaba de marcar la coronilla...

10/22/2009 07:23:22 PM

avatar

Salazar

Carlos, muy buenos comentarios y videos, hasta te perdono que seas federista y de la Real, jeje

Todavia me acuerdo la ultima vez que estuve en SS, era diciembre y un frio bastante considerable. Nos sentamos en un "chiringuito" con vistas a la playa y ahi estaban unos cuantos chavales jugando al futbol, con camisetas de manga corta como si fuese verano, despues se metieron todos al agua para "refrescarse", salian morados, pero ahi siguieron dandole al balon, que valor!!!!!!

Pensando sobre el decaimiento de este magnifico blog, creo que ha sido debido a un cumulo de circunstancias

La primera, sin duda, las lesiones de Nadal por las cuales le fue impedido llegar a ganar su quinto RG y quien sabe si tambien su segundo titulo en Wimbledon, y claro esta despues de una buena recuperacion de las rodillas volver a caer en otra lesion que tambien le impidio llevarse algun titulo mas, que en circunstancias normales si lo hubiese conseguido

Luego la desagradable lluvia de federistas acerrimos que sin conocimiento alguno de lo que es el deporte y repitiendo las mismos comentarios una y otra vez hasta contradictorios, ya que lo mismo hablaban de "su juego solo fisico" y que siempre se lesionaria como por otro lado hablaban de "falsas lesiones" que los partidos que habia perdido era por la superioridad de juego del contrario

Todos estos absurdos comentarios conllevaban a discusiones, a veces desagradables, de lo cual hasta llegaba a aburrir y algun@s optaban a no entrar en discusion tomandose unas buenas vacaciones blogueras y con mucha razon, ya que aun enseňando buena informacion y estadisticas reales nada impedia que los federistas llegaran a tener un minimo de entendimiento.

Esperemos que los "desaparecidos" poco a poco vayan apareciendo, porque aunque ninguno individualmente hace el blog sino el conjunto de todos nosotros, cada uno de una forma diferente, pienso que todos sin excepcion (claro que no los federistas palizas) hacemos de este blog algo bien entretenido, informativo, discutido, y aprendemos todos los dias algo mas

Y mientras tanto algun jugador como Soderling "amenaza" en convertirse en Gladiador.... hay que hacer el ridiiiiiculo

Saludos

http://cornedbeefhash.files.wordpress.com/2009/07/picture-35.png?w=450&h=337

10/23/2009 12:27:41 AM

avatar

Carlos

Diego, creo que no hay ninguna pista de hierba para jugar al tenis en San Sebastián; al menos, ni la he visto ni he leído que exista; me habías hecho dudar porque mi despiste me convierte, más de una vez, en una especie de “cornudo de la observación”, por eso de ser el último en enterarme de ciertas noticias. De todos modos, si algún día voy a jugar a ese club, el factor hierba tendrá su importancia porque muchas de las pelotas que yo devuelva acabarán en el monte o en el jardín más cercano; igual habría que contratar como recogepelotas a un duende...

No conozco bien esos temas, pero me parece que hay muy pocas pistas de hierba en España (en Matchball, habrá alguien capaz de aclararte esto); habiendo tantos campos de golf, bien podrían acordarse de buscar sitios donde ponerlas. No me extraña que te haga ilusión jugar alguna vez en alguna. Cuando yo jugaba al fútbol en campos de hierba en buen estado disfrutaba lo que no está escrito.

Salazar, ya sé que me perdonas ser federista y de la Real (no todos los –istas, sean del tipo que sean, incluyendo a los dentistas, somos –istas del mismo tipo); también sabes de sobra que no soy antinadalista; admiro a Rafa y me cae muy bien. Ver a Soderling de gladiador ha sido indescriptible...

Valkiria, se me olvidó comentarte que me agradó ver que coincidíamos en que nos gusta Willy Deville; siento debilidad por él, a pesar de que, ni muchos menos, me parece que todo lo que hizo fue bueno. Si conoces un cantante, un grupo, un artista o lo que te dé la gana de quien pienses que su obra ha sido perfecta, coméntamelo porque me cuesta creer que semejante ser haya existido.

Saludos.

10/23/2009 12:46:58 PM

avatar

Diego

Carlos, muy bueno tu comentario sobre la hierba y el monte...

varias cosas: el otro día se me olvidó decirte como mi padre me contó en su día lo de los campos de fútbol de la concha y la de chavales que van allí... yo a SS sólo he ido 3 veces y siempra a anoeta a conciertos... pero la 1º vez me bañé en la concha y casi me ahogo por cierto al ir a una balsa con tobogán que estaba acierta distancia... al volver la resaca era cojonuda...

lo de las pistas de hierba te lo pregunté porque en la página que pusiste se veía una foto aérea del club y las pistas parecían verdes aunque supongo que es que serán de moqueta... y también porque en ese enlace tuyo había un recuadro con un dibujo antiguo en el que salía una señora vestida a la manera antigua de jugar al tenis, a lo lily álvarez, etc, de principios de siglo y ponía "lawn tennis in spain"... por eso me hice a la idea de unas pistas de hierba... y tienes razón, yo juego al tenis desde los 6 o 7 y casi siempre he jugado en cemento o granito... si cuando iba a santander, etc, jugaba en tierra batida y me parecía raro imagínate la gozada que será la hierba...

también me ha causado curiosidad lo de willy deville acerca de un artista cuya obra consideremos perfecta... qué difícil!!! intentaré buscarlo con respecto a mis gustos personales pero...

por último decir que ultimamente un lumbreras por aquí ha hablado acerca del totalitarismo de este blog y de como se maltrata a los federistas, etc... yo no sé si tú Carlos eres federista, nadalista o qué eres, pero sí sé que eres más que importante aquí y que ojalá todos fuésemos como tú.

saludos!!!

10/23/2009 02:12:01 PM

avatar

valkiria

Buenas a tod@s

CARLOS tambien me agrada que nos guste Willy Deville -:) en ningun momento dije que fuera perfecto, ya que la perfeccion no existe, solo dije que no se le valoro o reconocio su talento, ( bueno eso es lo que yo pienso).

La perfeccion en cuanto a musica claro !! ya que sacaste el tema :-) es algo subjetivo, ya que cada persona , puede percivirla de una manera u otra, segun sus critarios, gustos o fan-natismo por algun grupo , cantante ( no se si me explico) por ejemplo alguien me dira que tal o tal grupo o cantante, son la perfeccion y para mi ser una horterada, o viceversa. Y repito aunque no existe la perfeccion, aqui te dejo un enlace donde encontraras lo que para mi roza la perfeccion , segun mi criterio y gusto personal , espero que lo disfrutes :-) y los demas tambien .

http://www.musicme.com/#/Donny-Hathaway/titres/The-Ghetto-t140880.html

En la pagina que te pongo sale una cancion del cantante DONNY HATHAWAY, y puedes escuchar su musica dandole al pequeño boton de play , y donde sale los minutos , espero haberme explicado bien y que no te sea demasiado complicado :-). Pero por si acaso te pongo la pagina donde sale su discografia.

http://www.musicme.com/#/Donny-Hathaway/?q=Donny+hathaway

Carlos podria ponerte muchos mas , pero consumir con moderacion es lo mejor, y siempre que quieras, no dudes en pedirme musica, para mi sera un placer, aunque solo sea para compartir , ya que en la variedad esta el gusto n'est pas :-).

PD No me considero una gran experta, o especialista en musica, pero si que la musica forma parte integral de mi vida .

saludos

10/23/2009 03:43:02 PM

avatar

enrique

Es evidente que estamos en una semana muy descafeinada en cuanto a tenis se refiere. La que viene tampoco va a suponer ningun acontecimiento importante,al menos en principio,por lo que las aportaciones de Carlos son muy dignas de agradecer.

Valkiria con sus pinceladas musicales también ha animado este mustio blog que efectivamente anda últimamente de capa caida, con escasa participación y con ausencias muy recordadas.Juan,Lafayette,Sarah,el discontinuo Leonardo incluso añoro a federistas como Sergio o mi colega Hugool,El oso,etc etc.

En fin que si seguis leyendo esto aquí os esperamos y echamos de menos vuestros comentarios.ANIMAROS A ESCRIBIR POR LO MENOS PARA VER QUE ESTAIS SANOS.

Carlos hablaba de perfección en música y es cierto que es casi imposible encontrarla en una trayectoria larga en el tiempo.

Además como apunta valkiria,la música es algo muy personal,como la ropa,el calzado y cada uno tenemos nuestros afectos ,algunos totalmente infumables pero que en alguna época de nuestra vida significaron mucho para nosotros.Un amor,una rebeldía,una concesión a nuestra pareja,etc,etc.

Yo me considero un chico "ochentero" y la música que más me pone y oigo suele ser de esa época.Principalmente británica aunque no desdeño nada -bueno sí el bakalao salvaje-.

Quiero dejar aqúi si me caben 2 canciones y una banda sonora.

La primera es una canción del primer disco de Pink Floyd con el genial Syd Barret al frente.

http://www.youtube.com/watch?v=-xKrCTBpAl8&feature=related

La segunda es para mí una canción que resume el espiritu de los 80 y que luego K.Branaght incluyó en su película Los amigos de Peter.

http://www.youtube.com/watch?v=FOA4ixV-3jU&hl=es

10/23/2009 06:44:15 PM

avatar

enrique

Y luego la canción principal de una de mis peliculas favoritas que os recomiendo si no la habeis visto. Se trata de "Dos en la carretera"(TWO FOR THE ROAD) de Stanley Donen. Narra los avatares de una pareja a lo largo de los años.Maravillosa como siempre Audrey Herburn y una música melancólica e inolvidable del genial Henry Mancini.

http://www.youtube.com/watch?v=OgI85YLZhzM&hl=es

Espero que os guste

Saludos

10/23/2009 06:48:36 PM

avatar

Treque

Después de mi escapada a Berlín y tras leer Sarah tus recomendaciones, me alegro un montón de haber coincidido con todas tus sugerencias que las habría tomado como mandatorias de haberlas leído a tiempo. Todavía tengo en la mente la hermosa imagen de Nefertiti, inalterable tras 33 siglos de haber sido inmortalizada en caliza y yeso…

Con este viaje me quedé sin ver la final de Shanghai, pero gracias a vuestros comentarios ya me he hecho una idea de cómo fue el partido y de que Davydenko estuvo bastante enchufado para la final a pesar de las tres horas y tres minutos de disputa con Djokovic del día anterior. Este aspecto y el avance de Nadal tras los abandonos sucesivos de sus rivales en cuartos y semis quizás hayan sorprendido especialmente a Leonardo. Yo creo que Nadal se retroalimenta con las victorias y las logradas por abandono no lo son tanto.

Hace un año por aquí escribíamos de la emocionante entrega de premios Príncipe de Asturias que galardonaban un gran año de Nadal, mientras que la dureza de la temporada le habían hecho renunciar a la copa Masters y a la final de la Davis. El panorama de este año es opuesto, las expectativas de Nadal están centradas en estas dos competiciones y es posible que este año llegue a ellas en un estado de forma no alcanzado anteriormente.

Volviendo a los premios, este año quiero destacar la emotiva y también hermosa imagen de Yelena Isinbayeva disfrutando ayer de su encuentro con un montón de niños en el polideportivo de Avilés. Grande Isinbayeva en el triunfo y también ante su sorprendente caída en el campeonato del mundo de 2009 en Berlín. Así que vuelvo al principio de mi post, a Berlín. He estado dos veces en Berlín, una tarde de agosto de 1990 (recuerdo el soniquete interminable de los que nos queríamos llevar una esquirla del muro) y estos días atrás que he descubierto una ciudad hermosa. Ahora y entonces, quiero destacar sobre todo la hospitalidad de los berlineses que engrandecen aún más la ciudad. Que Berlín haya recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia hace a estos premios todavía más grandes y nada más acertado que las razones expuestas: “a los millones de ciudadanos que fueron capaces de construir, sobre las cicatrices de la división, una sociedad abierta, acogedora y creativa, un nudo de concordia…"

Carlos, estupendos posts sobre las diferencias entre deportes y gracias a los que mantenéis vivo el blog, a ver si se reanima un poco…

10/23/2009 07:46:06 PM

avatar

Carlos

¡¡Cinco estrellas para Lucifer Sam, Enrique!! Para mí, has dado en el clavo. Y Dos en la carretera me encanta, con sus fantásticos protagonistas y un guión estupendo. Está bien descubrir que tienes gustos comunes con otra gente del blog.

Valkiria, si hay algo que no he podido hacer nunca con moderación es escuchar música; soy un consumidor voraz desde niño. Si vi tus videos poco a poco fue porque algunos eran largos y no siempre me sobra tiempo para entrar en Internet. Ya sé que no dijiste que Willy era perfecto; fui yo quien hizo el comentario, sin pensarlo demasiado; aunque quede un poco retorcido, creo que se trata de hacer un filtro y quedarte con lo que te gusta sin que lo eche a perder lo que no te gusta. Willy Deville, dandi sensible y yonqui, grabó cosas que no me atraen nada, pero me emocionaba a veces con su particular mezcla de estilos y me transmitía, pese a los postizos de su indumentaria, una sensación de honestidad y entrega a la música que me hacía creíble su figura. Sirva este botón de muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=GrGEc94u-go

Respecto a Donny Hathaway, recuerdo que pusiste otro enlace hace meses. Me sonaba su nombre, pero no había escuchado nada de él, aunque me gusta el soul. Siempre me gusta descubrir cosas que no conocía. Probablemente, no hay nada perfecto, pero hay momentos en la vida que te parecen inmejorables y algunos te los puede proporcionar la música. Hay, de hecho, discos y canciones de las que no cambiarías nada porque te gustan precisamente así, incluso con sus posibles errores.

10/23/2009 09:57:14 PM

avatar

valkira

Carlos ahora no tengo tiempo de comentar tu post, pero aqui te dejo una muestra de lo que dices de la mezcla de estilos de Willy Deville.

http://www.youtube.com/watch?v=q3QO5TCS-hI

Enrique cuandodo vi el video ,que te recuerda los 80, no pude evitar de esquizar una sonrisa, ya que a mi los 80 me recuerda esta :-).

http://www.youtube.com/watch?v=1WLGMC9B6zw

Y aqui os dejo un bonus de ( perfeccion ).

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=XHmB90bLvBo&feature=related

saludos

10/25/2009 06:53:36 PM

avatar

valkiria

AH!!!! se me olvidaba , para mi una obra de arte es CASABLANCA ( bella historia de amor ) con dos peazos de artistas, y con la cancion , AS TIME GOES BY ,que cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina!!

http://www.youtube.com/watch?v=LSKEu1LqshA

saludos

10/25/2009 07:24:39 PM

avatar

Diego

yo cuando hablé de pensar en una carrera musical perfecta me refería al gusto de cada uno claro, no en general porque sería imposible... aún así creo que es imposible también... no le he dado muchas vueltas al asunto pero en cuanto a mis gustos creo que de los 8 discos de estudio que publicaron en su día Led Zeppelin 7 se acercan casi a la perfección, tanto como para en mi opinión darles a todos de 8,5 para arriba... a algunos les daría algo cercano al 10... el 8º disco tiene sus momentos pero es otro tipo de música, más variado y expermiental...

seguiré pensando...

http://www.youtube.com/watch?v=luDgb5vVHuA

y como no, vamos Rafa!!!

10/25/2009 11:00:49 PM

avatar

enrique

Pues me alegro que coincidamos en musica Carlos y en recuerdos de ¿tiempos mejores? valkiria.

Casablanca son palabras mayores a mi me gusta muchisimo también.

En esa época se filmaron peliculas legendarias.

Volviendo al tenis esta semana hemos asistido al regreso de dos curiosos tenistas, el genial e imprevisible Baghdatis y el tosco pero a veces eficaz Youhzny.

Esta semana tenemos los últimos torneos 250 del año que no van a significar nada importante a nivel de clasificación para el masters pero que servirán para engrandecer el palmarés de algun otro tenista de ranking medio.

Me despido con una canción maravillosa de un grupo indie de Barna.Por que aquí tambien se sigue haciendo música de calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=KFRygg5QYXA

Saludos

10/26/2009 10:43:33 AM

avatar

Carlos

Que la temporada sea tan larga y dura tiene la pega de que pasa lo de Shangai (nueve abandonos, ausencias notables, etc); pero, como dice Enrique, eso permite que los tenistas de ranking medio tengan su ratito de gloria. Baghdatis se benefició del abandono del "gladiador" sueco de los ojos rasgados y derrotó en la final al pequeño de los Rochus. Es curioso el caso de Olivier; creo que es el de menor estatura de todo el circuito, pero, a pesar de esa desventaja,le ha ganado al grandón de Karlovic, sobreviviendo a una lluvia de aces, y ha tenido bolas de partido contra Federer en hierba, no el Federer de los comienzos sino el de su mejor año (2006), aunque fue justo después la final que perdió el suizo en R. Garros, no todo el mundo puede decir eso. Aquí le mete un globo de campeonato a Roger:

http://www.youtube.com/watch?v=vdEtUYcmjNQ

El "coronel" Youznhy, como diría Juan, derrotó al filósofo Tipsarevic. No vi el partido, pero, viendo el resultado, me pregunto en qué estaría pensando el serbio durante el segundo set.

Para ayudar a comenzar la semana en plan muy tranquilo (es que hay que llegar al viernes), os voy a poner un par de enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=rLf66C11xGk

http://www.youtube.com/watch?v=EL3Zjd0xv-8

Estas canciones me sugieren muchas cosas: por ejemplo, un desayuno tranquilo y abundante, con las legañas puestas y mirando al mar...

Hay músicas distintas para momentos distintos, claro está...

10/26/2009 12:23:01 PM

avatar

Raúl Rustarazo Olleta

No es por desmerecer la victoria de Davydenko, pero sólo hay que ver los puntos ganadores de Nadal para darse cuenta de que fue a coger forma para el Master de Maestros, estoy seguro de que lo ganará.

10/26/2009 04:34:07 PM

avatar

Treque

Ayer me dispuse a ver la final de Moscú y pensé hacer una crónica del partido, pero cuando empezaba el segundo set la cadena tdp relegó el directo del tenis por la urgencia del directo de la liga inglesa de fútbol. Imagino que ante la ausencia de jugadores españoles y la presencia de Torres en el Liverpool, no había dudas en retransmitir la final de tenis en diferido. Nada que objetar a excepción de que en diferido sólo retransmitieron el último juego del tercer set, el que llevó al “coronel” Youzhny a colocarse la raqueta en la cabeza y brindar un saludo militar a los cuatro puntos cardinales. Así que Carlos sólo puedo decirte que la sorpresa del segundo set (6/0) pudo haberla sido también en el primer set, ya que el “filósofo” Tipsarevic (con camiseta sin mangas y luciendo como tatuaje “la belleza salvará al mundo” de Dostoievski) empezó ambos sets con 3/0 abajo, se repuso en el primer set hasta el tie-breack que ganó, pero no pudo hacer ni un juego en el segundo y acabó perdiendo en el tercer set.

La sorpresa de hoy me la ha parecido el regreso de Safina al primer puesto de la WTA, teniendo en cuenta los sucesivos descalabros que está sufriendo últimamente. Las chicas viven esta semana el torneo de Maestras en Doha (Eurosport; http://www.sonyericssonwtatour.com/SEWTATour-Archive/posting/2009/808/MDS.pdf ), en el equipo blanco lidera Safina que tiene a Wozniacki, Azarenka y Jankovic como rivales, y en el equipo marrón regresa la “guerra fría” con las Williams y las rusas Dementieva y Kuznetsova. Si hay interés en el blog puedo convocar los excelentes e irrepetibles Premios de Ganadoras WTA en Doha’09.

10/26/2009 04:48:49 PM

avatar

Salazar

Ya que a falta de mas interesantes noticias del tenis os habeis centrado en la musica, por supuesto que es un buen entretenimiento, a quien no le gusta la musica!! cualquiera que sea su gusto ya que de eso nada se ha escrito

Yo no tengo un tipo de musica en particular que mas me llame la atencion, mientras sea buena, ya sea instrumental o cantada me gusta casi todo, menos "Hard Rock"

Considero que en todas las epocas ha habido y hay muy buena musica aunque a veces el pasado nos traiga mas profundos recuerdos, quizas de nuestra feliz niňez, de nuestra inquieta adolenscencia inicio de nuestros "primeros romances" o cuando llegamos a la edad que conseguimos nuestra independencia, estudios terminados, primer trabajo

En todo ello siempre la musica nos ha acompaňado y nos trae muchos y bonitos recuerdos

Tambien el cine, una buena pelicula con buena musica es algo que siempre me ha atraido y lo disfruto como nadie, ya sea de guerra, drama, comica, romantica o una mezcla de ello

Para mi gusto hay tres peliculas historicas buenisimas tanto como el tema de musica como la accion, como son: El Gladiador, Braveheart y El ultimo Mohicano, unas joyas.

Enseguida os mando los temas

Saludos

10/26/2009 04:49:11 PM

avatar

Salazar

Gladiador

http://www.youtube.com/watch?v=WjudEF7yobg

10/26/2009 05:00:12 PM

avatar

Salazar

avatar

Salazar

El ultimo Mohicano

http://www.youtube.com/watch?v=bZrBaSXUJyQ&feature=related

10/26/2009 05:08:22 PM

avatar

Salazar

Y Nadal, mezcla de Gladiador y BraveHeart en Roma 09 contra Soderling

Es palpable que en este partido todavia se mantenia y no habia ningun "Soderling" que le pudiese ganar, solamente eso pudo suceder estando bajo los efectos de una lesion ya muy avanzada y pesimas condiciones como en RG

http://www.youtube.com/watch?v=3CnX6k0snxA&feature=related

10/26/2009 05:16:54 PM

avatar

Antonio José

TREQUE

Interesan los premios.

A la espera de que los nomines, me voy a tirar a la piscina (y no sé si hay agua). A semis llegarán AZARENKA y JANKOVIC por un lado y THE SISTERS WILLIAMS por el otro.

No confío nada en la nº 1. WOZNIACKI parece un poco agotada. DEMENTIEVA tampoco me transmite. Y en cuanto a KUZNETSOVA, parece en forma, pero...

Eso sí, reconozco que el estado de las hermanas es una auténtica incógnita. Pero recuerda que, cuando se ponen -especialmente SERENA- se ponen y son imparables.

10/26/2009 05:49:35 PM

avatar

enrique

La verdad es que no tenía ni idea de la disputa del Masters femenino. Con el cambio de sede estaba despistado totalmente

Si hay que apostar se apuesta como no.Aunque el estado de forma de las chicas sea una incognita.

En el grupo blanco mi apuesta va por WOZNIACKY y AZARENKA mas por afinidad que por otra cosa confieso :-)

En el maroon group apuesto por la"hortera de bolera"(Serena,claro) y por Dementieva.

Elegir ganadora puede ser arriesgado pero ya puestos creo que Serena vencerá a AZARENKA en la final por 6-4 y 6-3.

Para justificar mi calificativo a la Williams pequeña os dejo la foto de familia de la competición.

http://www.sonyericssonwtatour.com/gallery/doha-draw-gallery-20091025_2256674_1837088?imageNo=2

0#picture

10/26/2009 06:39:45 PM

avatar

Treque

Enrique, aún te sorprenderás más cuando leas que la pareja española formada por Nuria Llagostera y María José Martínez fueron las terceras en clasificarse para la carrera de maestras “a cuatro” de dobles. Se disputarán el triunfo con las temibles número 1 Black/Huber, las número 2 Williams sisters y la imparable pareja Stosur/Stubbs como cuartas clasificadas.

Clases de premios:

- Premio WTA al que adivine las ganadoras de singles o dobles. WTA TOTAL si se adivinan ambas ganadoras.

- PLUS si se adivina también la(s) finalista(s)

- EXTRA si se adivina el número de sets jugados en la final

- DE LUXE, con tanteos finales.

- AUXILIAR si se adivinan las jugadoras de semifinales.

Antonio José y Enrique, ya os he anotado en la lista.

Mis candidatas:

Semifinal Grupo Blanco: Safina vs. Jankovic

Semifinal Grupo Marrón: Serena vs. Kuznetsova

Ganadora Serena 6/2 y 6/4 frente a Safina

Ganadoras de dobles: Black/Huber frente a Llagostera/Martínez, en tres sets.

10/26/2009 07:22:45 PM

avatar

Salazar

Adivinar quien va a ganar en estos tiempos tal como esta el tenis femenino es dar "golpes de ciego", si se acierta es de pura casualidad

Pero bueno, yo tambien me voy a mojar aunque "me hunda en la piscina" y voy con estas:

Las semifinales ganan S.williams y Dementieva

Finales Dementieva le gana a la Williams (no le veo a Williams ya para muchos trotes)

Con la extraňa retirada de C.Wozniacki en el Luxemburgo Open ganando a Anne Kramer 7-5 5-0, osea un solo juego para terminar, yo personalmente no cuento mucho con ella, o quien sabe con que sorpresa saldra ahora

Y mientras mirar quien sujeta mas pelotas.......

http://www.marca.com/2009/10/26/tenis/1256564039.html

10/26/2009 09:09:40 PM

avatar

Salazar

Y parece que las lesiones siguen amenazando a los jugadores

Delpo no va a jugar el torneo de Basel debido a la lesion que padece en la muňeca desde Shanghai.

Ni pensar que agunos piensan que ese mal solo lo padece Nadal por "su juego solo fisico". Ay!!!! que poco saben esos........

Y ahora Agassi "confesando sus debilidades" y todavia le gusta a cada rato hacer predicciones normalmente erroneas

Saludos

10/28/2009 01:26:42 AM

avatar

valkiria

Gerenacion 86/87 destinos cruzados.

Es un articulo bastante agradable y simpatico de leer y el grafico, es interesante.Demuestra la evolucion de los jugadores de la generacion 86/87 ( Nadal, Gasquet, Monfils, Murray etc ).

En la parte izquierda esta el texto original en frances , en la parte derecha traducido al español.

http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3a%2f%2fwww.15-lovetennis.com%2f%3fp%3d1386

PD Yo digo chapeau , por el trabajo realizado. Os lo dejo en esta, y en la ultima entrada.

TREQUE no suelo estar muy acertada en dar pronosticos, y tal como esta ultimamente la WTA menosa un , y visto , lo visto hoy en los partidos , mas dificil se pone, para decir quien va ha ganar Doha, pero por una vez 'creare precedente" , y doy mi pronostico, de que lo gana Dementieva, dicho queda .

SALAZAR al parecer esta de moda , que con los años las viejas glorias, les de por hablar de que se dopaban , ya Santoro en su biografia, que acaba de salir al mercado, tambien hace mencion al doping ( quizas se refiera a él 20 años en el tenis a un nivel mas que razobale, son muchos , no ?) no estoy segura que de nombres (hasta el momento la prensa francesa no se ha hecho eco ni ha mencionado a ningun jugador) y despues estos "idolos" (Agassi) van de moralistas, samaritanos, con fundaciones,anuncios etc, y dando opiniones y consejos a diestro y siniestro, en fin!!! que para ver o leer cosa estar viva :-).

No tengo nada que comentar sobre las apuestas, ya que si existen, es por algo oigan , y mas de uno, seguro que sacara sus buenos beneficios!!!.

saludos

10/28/2009 02:41:18 AM