Estás leyendo

Tras la estela de Rafa Nadal

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Tras la estela de Rafa Nadal

PASIÓN. Carlos Benito posa para MatchBall en un entrenamiento

Tomás de Cos

A Carlos Benito Hergueta (Madrid, 23-01-1995) el espíritu competitivo le corre por las venas. Una condición que le hace diferente a los chicos del María Virgen, su colegio hasta septiembre de 2008. Aquella vuelta de vacaciones su vida quedó definitivamente ligada al tenis al ingresar en el CAR de la Federación Madrileña de tenis (FMT), donde compatibiliza sus estudios (con media de notable) con cuatro horas de entrenamiento diarias bajo la supervisión del ex tenista Tati Rascón. Por la mañana, raqueta en mano en la Caja Mágica. Por la tarde, trabajando su corpachón (¡1,85 de estatura!). Un horario estajanovista para un chaval de 14 años, que no pierde la sonrisa y sueña con “ganar Wimbledon”. “Aún recuerdo la última final de Federer y Nadal allí”, confiesa este joven admirador del suizo.


Este año ha dado un gran paso adelante ganando el Nike Júnior Tour (República Dominicana) sin ceder un set. Un mundial oficioso de la categoría en el que han participado promesas de 26 países. Un torneo que el tenis español sólo había ganado dos veces antes y en el que Rafa Nadal (2000) es su predecesor. Pero Carletes, como le dicen en casa, ha ganado además el Campeonato del Mundo por equipos Sub-14 (Prostejov, República Checa, junto a Albert Alcaraz y Antonio Ayala), la Babolat Cup y el Master Nacional Nike, además de ser subcampeón de España infantil. Un abultado palmarés que aún puede engordar en Suecia (torneo internacional Sub-16) y Estados Unidos, con la prestigiosa Orange Bowl, donde figura en la lista de espera por un error federativo.

“Tiene una derecha demasiado buena para ser infantil y ha mejorado mucho el revés. Trabajamos el saque para que aproveche su potencial. Es un portento físico y su actitud en pista es un diez”, cuenta su entrenador. “Hasta hace cinco meses tenía muchas dudas de que Carlos fuera a llegar, pero ahora dudo que no llegue. Tiene mejores resultados que Rafa Nadal a su edad”, relata su padre Enrique. “Está habituado a ganar. Con 8 años ya era campeón de España alevín de pádel”, añade.

La derecha es sin duda su mejor golpe

34 Comentarios

Mostrar
avatar

As no

Flaco favor le hace el padre comparando sus resultados juniors con los de Rafa Nadal. En tenis, sobre todo a esas edades, hay que ser prudentes. Si no, pensemos en Roberto Carretero, un super-junior, que en senior no llegó a destacar.

11/20/2009 01:07:25 PM

avatar

Jose Manuel Jurado

Como cada vez que sale un deportista excepcional, cada año le salen un montón de seguidores, que la mayoria de las veces se quedan en nada. Cuantos Maradonas salen cada año en muchos paises?. Que ha pasado con Carlos Boluda que se iba a comer el mundo?. Erá el Nadal de hace dos años, no se si estará ya jugando partidos ATP o Challenger. Y muy de acuerdo con el anterior comentario sobre las comparaciones con Nadal. Alguien de acuerda del saltador de longitus que tenia mejores marcas junior que Carl Lewis?.

11/20/2009 02:09:28 PM

avatar

Carlos

Pongo esto aquí, aunque es para responder a un comentario referido a mí en la entrada anterior.

Alejoazul, tengo un cuñado inglés y siempre está picado con los australianos. Una vez, leí que, después de un estudio exhaustivo y multidisciplinar, se había llegado a la conclusión de que el país que mejores resultados deportivos tenía (global e históricamente), en función de su número de habitantes, era Australia. Mi cuñado estaba indignado porque, durante los últimos Juegos Olímpicos, en los que Gran Bretaña obtuvo bastantes medallas, se había enterado de que los australianos habían bromeado diciendo que los británicos habían destacado mucho en aquellos deportes en los que se participaba sentado (piragüismo, ciclismo...). Mi cuñado vive los resultados de los enfrentamientos de cricket de los ingleses frente a los australianos al borde de un ataque de nervios. A mí, eso del cricket, me suena a grillos, pero confieso mi ignorancia; igual cuando lo conoces resulta apasionante.

Santana siempre recuerda que, cuando él empezó, en pleno franquismo, el tenis era un deporte para ricos. Hoy día, afortunadamente, ya no es tan elitista, pero no te discuto que, comparado con otros deportes, lo sigue siendo. No me sorprende que Cash lo recalcara, sabiendo que es un tipo que, para bien o para mal, no se suele cortar un pelo, pero, si me baso en lo que ponía en el artículo, parece que él se refiere, exclusivamente, al tenis de Gran Bretaña, añadiendo, además, un matiz racista. Yo le preguntaría: ¿Y en Australia? ¿Conoces muchos aborígenes que destaquen como tenistas?

Por cierto, no me había enterado de que Querrey, el gigantón que se tragó un micrófono de pequeño (qué manera de impostar su voz; le deja en pañales a un cantante de ópera), había tenido un accidente por haberse sentado encima de una mesa de vidrio y haberla partido.

http://www.washingtonexaminer.com/sports/ap/american-sam-querrey-back-to-tennis-practice-after-freak-accident-overseas-70607707.html

11/20/2009 04:55:45 PM

avatar

Forever

No habrá más Rafa Nadal, así que disfrutemos al auténtico mientras siga en la élite. El titular no le ayudará para nada a este chaval.

11/20/2009 07:14:25 PM

avatar

enrique

Pronóstico para Londres:

Rafa gana la final a Federer por 2-6, 7-6 (8), 6-2 remontando 6 pelotas de partido durante el segundo set.

11/20/2009 08:33:12 PM

avatar

Carlos

Por supuesto, le deseo a mi tocayo Carlos Benito toda la suerte del mundo, suerte que supongo que sabe que, en su mayor parte, se la tendrá que buscar él.

A Enrique, le felicito por el conjunto de posts que ha dejado en la entrada anterior. Lo digo aquí porque la otra ya está bastante llena.

11/20/2009 08:33:44 PM

avatar

mario

Tiene buen gusto el xaval, es fan de FEDERER, del mejor jugador de la historia. Tiene futuro en esto si sigue su modelo. Por cierto, la final es al mejor de 5 sets, así que Enrique, mejor que revises tu pronóstico...

11/21/2009 01:52:52 AM

avatar

alejoazul

antonio josé

gracias por la sugerencia, sería una muy buena idea... no se si por allá hay post-grados en periodismo deportivo???

pero ese viaje será recién dentro de dos años porque me falta acabar la U 2 semestres y medio y la tesis...

y dudo que rafa vuelva a participar en madrid, en el conde de godo allí si...

carlos

obviamente pat cash tuvo tintes racistas a decir que el tenis es para la clase media-blanca, debería haber dicho media alta, aunque capaz que si lo dijo así y el periodista por vender más puso esa tontería de blanca y no alta...

mario

espero que estes en estos foros cuando rafa retorne por su senda del triunfo y no te asomes por aquí solo a despotricar contra él... yo soy fan de rafa y me disgusta federer pero no soy ningún IGNORANTE para estar deseando el mal a ningún jugador... solo espero leer tus post cuando rafa gane un torneo clase AAA...

y quién dijo que el blog está RIP???? QUIÉN??? estaban loquitos cuando dijeron ello...

alejoazul 85% tenis, 14% fútbol y el 1% lo que sea...

11/21/2009 05:07:53 AM

avatar

alejoazul

http://www.tennistalk.com/es/noticias/20091120/Nadal_no_tiene_idea_sobre_la_longevidad_de_su_carrera

no se pero esas declaraciones me dan miedito... si lo dice es por algo... ojala me equivoque y llegue a los 30...

y esta si es para reírse

http://www.marca.com/2009/11/20/tenis/masters_1000/1258721153.html

este insolente, pecho frío y pesetero de davydenko no tiene ni idea de lo que habla... que yo sepa este tipo no sabe volear... si me equivoco que alguien me corrija... y el saque tampoco es que sea 10 sobre 10... y bueno para reírse... como ya lo dije en un post anterior este tenista juega TODO a una velocidad TODO, no varía, no tiene drop shot, no tiene muñeca, juega con la potencia y velocidad del rival, si le hacen una dejada no juega igual... DAVYDENKO se consiente de tus deficiencias y no critiques...

para ganar wimbledon necesitas algo más que físico (sino que le pregunten a lendl), a más de mente para resistir los momentos más difíciles (cosa que federer carece porque gana por talento porque es un jugadorazo pero no por mente, allí si que es frágil), necesitas jugar bien, y el rafa también tiene puntos de antología (y muchos), un claro ejemplo el partido interminable con el autista sueco en wimbledon 2007

http://www.youtube.com/watch?v=P8yD9bv7zUs&translated=1

vean el video, el rafa si que tiene muñeca (00:08, 00:26, 00:46, 1:52 (¿donde está que no busca las líneas?) 3:09, 3:26, 4:23, 5:28, 8:20, 8:41, 9:08, y la mejor de todas 9:20 siii davydenko nadal es solo físico claro de ley ja ja ja ja ja ja) ...

davydenko, deberías sentirte el hombre más afortunado de mundo si es que algún momento llegases a ganar algún grand slam... más claro IMPOSIBLE...

voy a decir algo, y ya se que mañana encontraré varios bombardeos contra mí, pero rafa juega mejor en césped que en arcilla, si no hubiera sido por el helvético, rafa sería triple campeón de wimbledon a la altura de edberg, becker... sin más ni más...

alejoazul 85% tenis, 14% fútbol y el 1% lo que sea...

11/21/2009 06:25:12 AM

avatar

alejoazul

enrique

excelente tus posts, en especial una frase: "París era una fiesta"; supongo que te inspiraste en Ernest Hemingway, el norteamericano...

alejoazul 85% tenis, 14% fútbol y el 1% lo que sea...

11/21/2009 06:32:39 AM

avatar

sarah

Buenos días a todos

A título anecdóctico, aquí tenéis una pequeña muestra de una larga loa al supuesto maestro del universo escrita hace unos días por Peter Bodo (puede que para engrasar un poco más la máquina publicitaria “premáster”).

”...Resulta, incluso, que ese momento cargado de lágrimas, postfinal del Australian Open, a principios de este año, no fue ni mucho menos tan traumático como algunos hubieran querido o esperado que fuese. Cuando Federer, limpiándose una lágrima (sic), dijo: “Dios, esto me mata” se estaba refiriendo a verse obligado a pronunciar un discurso en un momento en el que era presa de turbulentas emociones, pero no de un dolor real, emocional por haber perdido. Eso se parecía más a cuando tienes que hablar por teléfono con tu madre acostado en el sillón del dentista, mientras éste te taladra una cavidad, que a dirigir la palabra a los que están de luto en el funeral de tu mejor amigo”.

La repanocha.

Claro que, a pesar de estar ciego por las humaredas del incensario, el buen Bodo es lo bastante clarividente como para decir casi al final una verdad como un templo:

“...Para decirlo francamente, ¿no hemos pensado todos en alguna que otra ocasión que Federer tiene suerte? (...) ¿Que si Nadal no hubiera estado lisiado en Roland Garros, Federer aún andaría a la caza del récord de Sampras?...”.

¡Qué razón tiene!

Saludos

PD 1: Enrique, lo dicho, un gusto leer la estupenda retrospectiva.

PD 2: Carlos, aunque se dice que todo el mundo tiene su precio, muy cuantioso tendría que ser el “soborno” para hacerme apostar por el hombre venido del frío. Quizás con el oro de Fort Knox sí me decidiría :-).

PD3: Juan, seguro que no adivinas quién me ha mandado un telegrama. No puedes imaginarte lo feliz que me siento. Lo he puesto en un marco.

PD4: Gracias por vuestros comentarios.

11/21/2009 10:40:00 AM

avatar

Salazar

Mirar en este video el ataque de "risa tonta" de Federer cuando el entrevistador de la CNN despues de hacerle la entrevista en ingles le dice que le va a hacer algunas preguntas en espaňol

Parece que esto le puso al suizo muy nervioso y como dice al final el presentador quizas esa sea la clave de que Nadal y Delpo le puedan ganar.........jeje

http://edition.cnn.com/video/#/video/international/2009/11/20/bs.pinto.road.to.federer.cnn

11/21/2009 02:27:22 PM

avatar

Salazar

avatar

Lectora

Enrique, estupendos tus post-resumen sobre los 5 mosqueteros. Y “Born to run” ha sido la guinda perfecta. Enhorabuena :-)

Treque, apunta: apuesto, cómo no, por Nadal.

Saludos a tod@s.

11/21/2009 05:21:41 PM

avatar

alejoazul

apuesto por rafa nadal apuntame a mi también treque...

alejoazul 85% tenis, 14% fútbol y el 1% lo que sea...

11/21/2009 06:46:11 PM

avatar

Antonio José

ALEJOAZUL

¡Claro que no has dicho ninguna tontería!. Yo también creo que donde mejor juega RAFA es en hierba. Para tener sólo 21 años sabes mucho de tenis.

11/21/2009 10:54:41 PM

avatar

alejoazul

antonio josé

y bueno si, tienes razón :-) es que el tenis es el ÚNICO deporte que me apasiona, el tenis como deporte sin dejarme llevar por fanatismos tontos... no se que sería de mi si mi tío no me hubiera insistido a ver un "tal partido" entre sampras y agassi en el US Open con victoria para el primero 6-7 7-6 7-6 7-6... tal vez me apasionaría el fútbol, hoy solo me gusta y punto...

y bueno mañana despertarme temprano para ir a jugar... por supuesto tenis... unas 3 horas, regreso, me ducho, preparo los snacks y listo para ver murray vs delpo...

apuesto por el táctico e inteligente escocés (si no está lesionado todavía), su slice, cambio de ritmo y dejadas matarán la potencia y los sueños de juan martín...

alejoazul 85% tenis, 14% fútbol y el 1% lo que sea...

11/22/2009 12:21:43 AM

avatar

Leonardo

VAN MIS PRONOSTICOS:

Primera jornada:

Federer-Verdasco: Gana Federer.

Murray-Del Potro: Gana Murray.

Nadal-Soderling: Gana Nadal.

Djokovic-Davydenko: Gana Djokovic.

Segunda jornada:

Murray-Federer: Gana Murray.

Del Potro-Verdasco: Gana Del Potro.

Djokovic-Nadal: Gana Djokovic.

Soderling-Davydenko: Gana Davydenko.

Tercera jornada:

Federer-Del Potro: Gana Del Potro.

Murray-Verdasco: Gana Murray

Nadal-Davydenko: Gana Nadal.

Soderling-Djokovic: Gana Djokovic.

Semifinales:

Del Potro-Djokovic: Gana Djokovic.

Nadal-Murray: Gana Nadal.

Final:

Djokovic-Nadal: Gana Djokovic

Es la opción más optmista de cuantas pude analizar, y depende en un 105% del desarrollo del juego entre Rafa y Soderling. Si pierde ese, no gana ni uno más.

Personalmente, me contentaría con que venciese al sueco…y al rusito arregla partidos también.

DEVOLUCIONES VARIAS

ANTONIO JOSE: con respecto a Delpo no se sabe nada fuera de lo publicado, su verdadero estado físico es una incógnita, y el nivel tenístico imagino que sufrirá la inactividad. Depende mucho de su saque. Pero creo que ira calentando motores y hará un buen torneo.

Como anda el Pipita, eh, a ver si el domingo se destapa en un clasico

SARAH: aun no llegué a leer ni el 20% de lo que posteaste y ya pienso que tu trabajo es imponente. Gracias en nombre de al calidad del blog.

ENRIQUE, CARLOS: gracias por los elogios y por sus aportes.

ALEJOAZUL: alquilar un dpto. pequeño en Capital Federal cuesta alrededor de 300 dólares mensuales, y no es fácil de conseguirlo por períodos cortos (el contrato mínimo es de 2 años). Te sugiero ponerte en contacto con la gente de la propia Universidad donde vas a cursar, ya que imagino ellos deben tener muy claro cómo y dónde viven sus alumnos provenientes del extranjero y, tal vez, (lo desconozco porque egresé hace mucho) tengan alguna oficina que se ocupe de estos temas.

ULTIMA: si la final es a 5 sets, para el caso de que llegue, Federer no la gana de modo alguno.

11/22/2009 12:45:23 AM

avatar

alejoazul

leonardo

Gracias por la información... je je parece que no soy el único que no aguanta al ruso

saludos

11/22/2009 01:22:44 AM

avatar

Antonio José

LEONARDO

Lo del pipita son palabras mayores, pero es que GARAY se la puso a huevo con un pase de cabeza que los "listos" que retransmitían el partido hablaban de remate fallido... cuando claramente se vé el gesto de tu paisano girando el cuello y mirando al pipita en el lance para pasarsela.

Puede liarla en el clásico, y más ahora que por fin han sentado a RAUL.

Atinados pronósticos de MASTER. No tengo claro que la final sea a cinco sets, ya que el año pasado fue a tres sets (DJOKOVIC vence a DAVYDENKO 61-75).

Si DELPO viene sano, a semis.

Mañana habrá victorias de MURRAY y FEDERER, aunque ya me gustaría a mí un buen VERDASCAZO. Dinamitaría el torneo.

11/22/2009 02:04:59 AM

avatar

enrique

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios elogiosos a mis semblanzas.Yo también estoy feliz con vuestros comentarios que hacen que este sea un blog magnífico.

MARIO miraté la página oficial antes de desinformar.Veras que allí dice que TODOS los partidos serán al mejor de 3 set y acabando en tie-break.

Alejoazul

Evidentemente que sí era un homenaje a Hemingway uno de mis escritores favoritos y con una filosofía muy parecida a la de Rafa.

Suero

Me alegra ver sangre nueva aquí con las ideas claras y respetuosa.BIENVENIDO.

Lectora

ME ALEGRA QUE TE GUSTE EL BOSS

Hoy se inicia esto y con 2 partidos interesantes espero que Delpo este bién y se lleve el primero.

En el segundo salvo que Verdasco salga con el "angel" de AUSTRALIA ,no habrá color,me temo.

11/22/2009 11:37:02 AM

avatar

sarah

Varios para la mañana del domingo, rápido, antes de que empiecen los partidos:

¿Quién teme al lobo serbio?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/21/sinred/1258841258.html

Sorpresa: el vikingo es capaz de sonreír.

http://www.as.com/tenis/foto/rafael-nadal-numero-ahora-opcion/dasten/20091121dasdaiten_1/Ies

Para mí, el pretendido duelo por acabar el año como “número uno” no existe. Es un paripé para dar al torneo de Londres una tensión “artificial” que ayude a vender aún más. Está claro que siempre pueden suceder cosas extrañas. Sin embargo, por muchas matemáticas que barajen y por muy simbólico que quieran hacerlo, no es muy probable que en el ránking haya grandes cambios. Demasiados partidos que perder o ganar. Pero es irrelevante. El 31 de diciembre es una fecha más del año, y punto. La lucha por el ránking es la misma en abril que a finales de año. Al fin y al cabo se trata de ser cabeza de serie o no en los torneos. De jugar en pistas centrales o donde Cristo dio las tres voces. De conseguir lucrativos contratos publicitarios o no (“money makes the world go around”).

http://www.as.com/tenis/articulo/tenis-federer-defiende-numero-londres/dasten/20091122dasdaiten_1/Tes

En ese contexto llama la atención el altísimo régimen de revoluciones a que gira ahora más que nunca la maquinaria del suizo. Helvético hasta en la sopa. Por ejemplo, en la página ATP. Aderezan el caldo con un poco de Murray, una pizca de Djokovic, Del Potro y Davydenko. De Nadal, poco. Es curiosa y significativa la foto de los jugadores en fila india: el primero - cómo iba a ser de otro modo con el jabón que le dan - el de Basilea y detrás Murray, seguidos por Nadal y Djokovic. Ya, ya...

Me parece que Rafa es completamente sincero al asegurar que ni siquiera sabe cómo están los puntos. Lo que de verdad, pienso, ha de importarle de cara al futuro es recuperar la fuerza mental, esa prodigiosa capacidad de sobreponerse a momentos angustiosos y salir triunfante de ellos que poseía antes de las lesiones. Seguro que mejorar el saque, el ataque es muy importante, pero la clave está en la cabeza – creo.

Quizás el partido contra el sueco nos dé una pista de cómo van las cosas. En ese sentido sí puede que este torneo de maestros sea crucial para los próximos meses. No quiero decir “para su carrera” por no ponerme dramática. Como casi lo hacen en este artículo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nadal/defensiva/elpepidep/20091122elpepidep_12/Tes

Y ahí va mi pronóstico. Sin el menor fundamento “técnico”, porque carezco de él. Es como jugar a la ruleta. Y por tanto improbable. O mejor dicho, mi fundamento es desearle a Rafa que recupere toda su garra y toda su indomable fuerza mental. Casi nada.

Primera jornada:

Federer-Verdasco: Verdasco

Murray-Del Potro: Del Potro.

Nadal-Soderling: Nadal.

Djokovic-Davydenko: Djokovic.

Segunda jornada:

Murray-Federer: Murray.

Del Potro-Verdasco: Del Potro.

Djokovic-Nadal: Nadal

Soderling-Davydenko: Söderling

Tercera jornada:

Federer-Del Potro: Del Potro.

Murray-Verdasco: Verdasco

Nadal-Davydenko: Nadal.

Soderling-Djokovic: Djokovic.

Semifinales:

Del Potro-Djokovic: Djokovic.

Nadal-Verdasco: Nadal.

Final:

Djokovic-Nadal: Nadal

Saludos

11/22/2009 11:47:38 AM

avatar

Suero

Gracias Enrique por el saludo de bienvenida. Como he dicho un placer.

Intentaba concentrarme en otro asunto, pero no he podido: el Master comienza y habrá que preparar la comida para la familia antes y estar disponible para el primer asalto.

Sí, el artículo de El País de hoy es un poco inquietante; el respeto y cuidado con el que Nadal se enfrenta a sus competiciones a veces la prensa parece no tener memoria y saca de ello carnaza (estos periodistas deportivos hispanos en ocasiones...) En todo caso parece cada vez más evidente que lo que realmente le importa a Rafa a parte de encontrar la forma ideal y la confianza necesaria, es la próxima semana en Barcelona (¡quien pudiera estar allí!). A pesar de ello por supuesto no descarta nada de lo que pueda pasar en Londres y sin poder ser extremadamente optimista, seguro que el respetuoso y precavido jugador manacorí dará más de una alegría a sus incondicionales. Y en todo caso tengo mucho interés en saber de lo que es capaz de hacer Del Potro. Me parece que está en muy buenas manos y en muy buen camino. Veremos.

Música para la espera

http://www.youtube.com/watch?v=riYBxOjLK2w

Espero que sea relajante y os prepare para lo mejor.

11/22/2009 01:48:20 PM

avatar

NALBANDIAN

Buen triunfo del mejor jugador de partidos al mejor de tres sets (el quinto mejor jugador en partidos al mejor de 5 sets, donde se ven los grandes)

Doy mi pronostico de semifinales:

Murray-Nadal / Djokovic-Delpo

Final: Rafa- Novak

Campeon: Nadal

Nº1: Nadal

Veo que hay diversos gustos musicales, y nadie hablò del para mi mas grande. Ponganse de pie señores:

http://www.youtube.com/watch?v=B4w33F5ndz8

http://www.youtube.com/watch?v=LxXOlc18m7k&feature=related

Y un poco del heroe desconocido:

http://www.youtube.com/watch?v=Q2JjJPDz3EE

http://www.youtube.com/watch?v=znmGyzgmVcA

11/22/2009 06:50:25 PM

avatar

Treque

De regreso y me alegra mucho leer que hay un montón de pronósticos, espero que como en ocasiones anteriores resulten muchos los premiados. También me agrada ver que hay un montón de posts interesantes que iré diseccionando en una lectura más tranquila; enrique y sarah compartiendo sus fantásticos comentarios en largas dosis, un lujo. Saludos también a todos los que habéis respondido de forma tan detallada a la propuesta de los premios Londres’09, indicando partido a partido las posibilidades, saludos a los que antes no hacíais pronósticos y ahora sí, a los que habéis decidido no hacerlos porque estoy de acuerdo en que el final de temporada resulta bastante impredecible, también saludos a los nuevos participantes. Como la convocatoria de premios se quedó en una entrada muy colateral (la de Moyà) la repito en esta entrada que también es algo colateral al máster y que estimo que le queda poco para ser renovada, bueno es para quienes no conocían los fantásticos premios que están en juego:

Categorías de los Premios del Masters Londres’09:

- Ganador del Máster: GRAN Premio ATP’09. Si se adivina además el finalista la categoría sube a EXTRA, con sets jugados: DE LUXE y acierto de tanteos: PLATINUM

- Finalistas: Premio GOLDEN

- Semifinalistas: Premio ARGENTIUM

- Partidos ganados por cada jugador: Premio PLUS

Empezó finalmente el máster y parece claro que los partidos van a estar sometidos a ciertos altibajos de juego. Temí que Delpo no terminara el partido tras el traspié del tercer juego y la sangre de las narices (dicho también por fastidiosa), que hicieron que el partido se le pusiera muy cuesta arriba con las pérdidas de servicio del primer set. Me ha impresionado que el público esté en semioscuridad y sin embargo su presencia se nota tremendamente, resulta un apoyo inquietante en los partidos de Murray. No sé si Delpo gestionará de forma positiva esta derrota para mantenerse con las suficientes fuerzas físicas y anímicas necesarias para los próximos partidos, aún así tengo algunas dudas de que consiga continuar en el torneo. El segundo set ha sido esperanzador, pero creo que esas dos dobles faltas que han significado la pérdida del partido con su servicio pueden pasarle factura. Aunque sabemos de lo grande de este gran Delpo…

En un rato Verdasco, capaz también de salir en tromba y arrollar en los primeros juegos a Federer, pero también capaz de tirar el partido por las esquinas y las dobles faltas, si además está algo tocado es posible que su debut en el másters le pase factura en estos partidos y en los de la final de la Davis, que algo así pasó el año pasado.

11/22/2009 08:28:49 PM

avatar

Macade

Hola a todos.

No tengo mucho tiempo. En realidad el justo para seguiros con mucho retraso, entre las circunstancias, internet y el ordenador. María, toda mi solaridad: mi ordenador es ya una antigüedad de 5 años y falla más que una escopeta de feria.

Treque, aquí va mi apuesta, hecha en realidad con el corazón y como está hecha en un ratito que he encontrado igual encontráis comfrontaciones imposibles:

Rafael Nadal ganará la final contra Djokovic. Y hoy Verdasco ganará a Federer. En realidad espero que pase a semis. Quien dice que el "verdascazo" no se puede repetir? Además, le debe un favor a Nadal, quizás le motive también.

Y de propina Nadal recuperará el nº 1, porque Federer perderá también con Murray. Lo hará también con Del Potro, que saldrá contra él más concentrado y confiado que hoy. Pero no jugará igual contra Verdasco, que estará muy motivado y jugará este torneo como el AO.

Soderling no se comerá ni una rosca y caerá en la cuenta de que le tocó la lotería aquel día (espero no equivocarme).

Ojala que Nadal recupere toda la confianza para poder utilizar todos sus recursos y disfrutemos del torneo.

Sarah, sólo he podido leer la primera parte de tu traducción, espero continuar en breve con el resto. Muchas gracias por el trabajo que te has tomado para los que fallamos con el inglés.

Valkiria, pasa a la luz, por fa.

Saludos a tod@s.

11/22/2009 08:44:47 PM

avatar

sarah

Bueno, pues en el primero ya me he equivocado, por desgracia para el argentino. Pero no pierdo la esperanza de que al final mi pronóstico (sobre todo por Rafa) se cumpla.

Por cierto, no sé como lo veréis vosotros, pero lo que es en la pantalla de mi ordenador el escenario de Londres se presentaba esta tarde un tanto lúgubre: fondo de tinieblas, azul medio deslavado en la pista, jugadores vestidos de luto riguroso, caras cerúleas a la fría luz de los focos... Más parecía el baile de los vampiros que el festival de maestros :-)).

Saludos

PD.: Suero, perdona la curiosidad: ¿bienvenida o bienvenido? Sea como sea: un gusto.

11/22/2009 09:27:07 PM

avatar

Antonio José

Lastimosamente, VERDASCO regala la victoria a FEDERER. Con 55 y 4040 al resto se asustó y, en lugar de ajusticiar al relojero, lo dejó vivo, y le regaló siete juegos seguidos a base de fallos increíbles.

De cualquier forma, el nivel de FEDERER no parece muy allá. Después de haber visto a MURRAY y DELPO, sigo pensando que estos dos llegarán a semis, si a DELPO no le vuelven las lesiones.

11/23/2009 12:33:55 AM

avatar

Antonio José

Tiene cojones que tengamos que comentar el MASTER en una entrada dedicada a un cadete de primer año al que nadie conoce (aunque ya me conformaría conque fuera la décima parte de RAFA).

11/23/2009 12:36:22 AM

avatar

Suero

Hola Sarah. Encantado de saludarte personalmente. Me ha sorprendido tu pregunta, pero de mi respuesta rápidamente deducirás el género que represento. Un placer.

Yo también he fallado el primero y afortunado de mí pensaba que me ocurriría lo mismo con el segundo. Pero, qué ruina de tercer set en ambos casos; lamentables. Increíble el pre-juício (por anterior en el tiempo) de Treque sobre el devenir del partido de Verdasco, como un traje de buen sastre -qué sabiduría).

Bueno, mañana más. Por ahora fifty fifty muy a mi pesar.

NALBANDIAN: Con Nick estoy más que en sintonía. Pero hay otro Nick que también me acompaña

http://www.youtube.com/watch?v=eEAsZa4Qz2Y

11/23/2009 12:51:45 AM

avatar

Alberto Landeta Eizaga

Ahora que Rafa nos denuestra que el físico y la mente -los que actualmente pone en juego - no son suficicientes para ganar a los TOP 10 con un tenis técnicamnente pobre, sin saque, sin juego de red, abuso del juego cruzado, dificultad para meter golpes paralelos, jugando por detrás de línea de fondo permanentemente y pasando revesés generalmente blandos y liftados cuando no cortados,

No te resultará difícil, Carlos,aprender de lo que le ha sucedido a nadal. Pule tu tenis, perfeccina todos tus golpes, sobre todo el servicio, sin él no llegarás muy lejos-

11/28/2009 04:37:04 AM

avatar

Salazar

Si Carlos haz caso a lo que te dice el seňor Alberto Landeta Eizaga que veras lo lejos que vas a llegar, hasta la esquina de tu casa y vuelta

Hay que leer chorradas y siempre vienen del mismo lugar ....... por que sera? tanto adoran a Federer que no le pueden perdonar a Nadal que con todo el merecido respeto y juego le quitase el #1, y tenga mejor HtH? y como ahora esta pasando mal momento tengan que ensaňarse con el diciendo disparate tras disparate ya que no tienen ni la mas minima nocion de lo que es tenis, solo como ataque personal. PATETICO!!!

11/28/2009 05:04:17 AM

avatar

Mike

He leido en un comentario que el tenis ha dejado de ser un deporte para gente de clase alta. Eso es cierto solo por un lado, ha dejado de ser de la clase alta en el dia a dia como deporte de ocio. En cuanto a competición, nadie de clase media o baja puede llegar a ser tenista.¿ Alguno tiene idea del dinero que se gasta un jugador profesional? Pagar al entrenador, preparador fisico, psicólogo, ... Poniendonos en un jugador que no tenga un gran nivel y que en su equipo solo conste de entrenador, los gastos no bajan de 1000-2000€ mensuales. Por favor, que me diga alguien que persona de clase media puede pagar esas cantidades.

Yo lo digo por experiencia propia, yo cuando tenia 12-13años, según varios entrenadores, tenía una velocidad de peloteo de un cadete de segundo año, buen saque, y buen físico. Mi problema, falta de dinero para poder pagarme giras para competir, entrenar mas de 3 horas diarias.

No nos engañemos, el tenis es y será un deporte para ricos, al menos que surjan mas ayudas.

12/09/2009 10:40:47 AM

avatar

FP-Tecnico-Cocina

Grande rafa, eres un crack, eres el genio del tennis...

encuentra el curso FP de la carrera que desees en nuestra web:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/16/2010 12:37:41 PM