Estás leyendo

Del Potro elimina a Soderling
y amenaza a Davydenko

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Del Potro elimina a Soderling
y amenaza a Davydenko

¿Podrá Del Potro comerse también a Davydenko?

Tomás de Cos

La segunda semifinal de la Copa Masters volvió a resolverse en el tercer set tras un ajustadísimo duelo de cañoneros. Del Potro y Soderling se mueven como pocos en este tipo de pistas, con su juego plano y sus zambombazos de saque.


Ambos se movieron bien en la pista –lo que sigue siendo su cuenta pendiente debido a su altura- y jugaron decididamente al ataque. Y ganó Del Potro (6-7, 6-3 y 7-6) por su mayor acierto al servicio y su saber estar en los momentos decisivos. El argentino ya se ha acostumbrado a ser habitual en las últimas rondas y el US Open le ha dado un plus de fe en sus posibilidades. Incluso su derecha, hasta hace unos meses muy irregular, es ahora una garantía. Supo rehacerse de la derrota en el primer set apelando a la garra y la agresividad que caracterizan su tenis y encontró la ayuda del público en la última manga. En un año ha madurado horrores, pasando de promesa a firme realidad.

Por su parte, Soderling brilló anoche como en sus tres actuaciones anteriores en Londres. Sirvió bien y fue siempre un estilete afilado. Tan sólo su mayor irregularidad en el momento que decidía el duelo le apartó de la final. Entró de puntillas, como suplente de Roddick y sale por la puerta grande. Si mantiene su nivel, y está trabajando mucho en su movilidad y en el control de sus emociones, debe ser un fijo en el top ten durante mucho tiempo. La Copa Masters le ha demostrado que puede ganar a cualquiera.

Hoy estaremos atentos al desarrollo de la final (Del Potro-Davydenko, 15:30 en AS.com y La2) antes de disfrutar del primer clásico de la temporada. Porque hay vida y mucho tenis después del fútbol. Y el lunes será un buen momento para hacer el definitivo balance del torneo antes de sumergirnos en la final de la Copa Davis que Costa y sus muchachos ya trabajan en el Palau Sant Jordi de tan grato recuerdo.

15 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

DE COS y JUAN

Yo sí ví íntegramente la semifinal FEDERER-DAVYDENKO y puedo asegurar que, en ningún momento, aparecieron por la pista triner, fisio, médico o supervisor para atender a ROGELIO. La crónica era de EFE, pero no estoy seguro si la apostilla de los "problemas físicos" ers de EFE o de algún redactor de AS.COM.

NALBANDIAN

Cuando DEL POTRO fue barrido vergonzosamente por FEDERER en los cuartos del AO (63,60,60) escribí un post durísimo contra él en este blog, en el que, más o menos, decía que se dedicara a otra cosa, pues no había mostrado ninguna profesionalidad, al realizar un encuentro ridículo. Lo dije porque ví ese partido entero y me dio vergüenza. Le exigí un paso adelante si quería comer de esto.

Evidentemente, dio ese paso, empezando por el famoso partido de cuartos que remontó a NADAL en MIAMI, DEFENDIENDOSE de los palazos de NADAL. Siguió en RG, donde acabó perdonando la vida al relojero por encojer el brazo en el momento decisivo.

Y definitivamente se redimió en el US OPEN, destruyendo a FEDERER, a quien remontó por dos veces el partido, esta vez, sin brazo encogido.

Dicho todo esto, es claro que, en comparación con el REY DAVID, es el amo del mundo y que, tarde o temprano, os dará a vosotros los argentinos la primera DAVIS, para redimir su "pecado" del año pasado, del que no le culpo en absoluto.

Hoy se coronará maestro si las fuerzas le acompañan, pero va a tener un rival muy complicado, sobre todo si el ruso se olvida de que ayer, por fin, dejó de hacer el imbécil cada vez que se enfrentaba a FEDERER. Si sigue con el recuerdo de esa victoria, como dándose por satisfecho, DELPO lo barrerá.

11/29/2009 01:53:16 PM

avatar

NALBANDIAN

Marca y su sensacionalismo:

http://www.marca.com/2009/11/28/tenis/1259428508.html

Toda noticia tiene dos caras:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205650

Estaria bueno ver un video de la conferencia, aunque a priori me parece que lo de marca fue puro vende humo...

Leanlo porque realmente impresiona la diferencia..

Antonio Jose

El REY siempre será el REY. Pero lo de Del Potro la verdad que es impresionante.

¿Aunque la pregunta es Murray o Delpo? ¿Quien es o será mas grande?

11/29/2009 02:20:10 PM

avatar

Fernán

Ayer me pareció muy extraño la critica de un forista a un artículo de AS, diciendo que era muy "Federiano". Y mas fue mi impacto al constatar de que un columnista poco y mas le pedía disculpas.

Bueno, se puede criticar que uno de diez artículos es muy Federista (tendencioso) si el tipo de periodismo que se hiciera en ese diario deportivo fuese por lo general centrado.

No soy Federista, soy Djokovista y he visto como no una sino que en reiteradas ocasiones la prensa usa titulares "heroicos" con simples triunfos de Nadal y despreciativos para los rivales de Nadal (salvo que sea un Federer, y no siempre, porque por lo general se resaltan las malas condiciones físicas de Nadal) cuando el Mallorquín pierde. No solo eso, hubo una época en que se exageraba todo lo que decía Djokovic (por imitar a Nadal o por payasear), se instaba a la gente a pensar mal de del Potro ( "le sacaremos los calzon del o.rto", siendo muy amigo de Nadal), y se tergiversa (hoy apareció un artículo de Marca que da a entender que Federer se sentó, dio una declaración arrogante y se retiró) declaraciones de Federer una y otra vez (es cosa de saber ingles y buscar "Federer presser" para darse cuenta del flujo de la conferencia y el tenor de las declaraciones reales, no defiendo a Federer, pero cuando escucho sus declaraciones, siempre me parecen un 4-5 de 10 en ironía, y no un 9-10 como los titulares tratan de vender).

Nunca he visto a Tomás hacer un mea culpa por la mala leche hacia los rivales de Nadal. Bueno, es que es Español (yo pensaba que nos gusta el tenis por sobre las nacionalidades). Entonces lo entiendo, lo que no entiendo es porque un día de los 365 un titular muestra algún rasgo esporádicamente Federista, Djokovista, etc, tengan que pedir disculpas por ello. Joder, mas Nadalismo en Marca y As no puede haber!!!. Una golondrina no hace verano.

11/29/2009 03:32:13 PM

avatar

polanco ya no está

NALBANDIAN, ¿Que quieres hacernos lo blanco, negro? que pasa ¿que eres el único que no sabe el mal perder que tiene el suizo? me haces gracia, una noticia es sensacionalista porque a tí no te gusta y la que sí te gusta es la buena,¡no te jode!, anda preguntale a tú ídolo el rey David, como es Federer cuando no gana, que él lo sabe bien.

Para TOMAS DE COS y otros, no solo es Juan el que repara esos detalles de la orden de juego, el viernes por la noche estaba pensando en la orden de juego del sabado y pensé," ya verás como lleva el suizo toda la semana jugando en segundo turno y mañana sabado lo ponen en primero" solo para si gana, tener más tiempo de descanso y a su vez su rival escasas horas de recuperación, eso es algo que siempre a favorecido al suizo diga misa, quien lo diga, porque no solo hay que fijarse en las copas que levantan los jugadores, sino en otros detalles(que hay muchos)que privan a otros jugadores de optar a ciertas victorias por un claro favoritísmo siempre enfocado a la misma persona.

11/29/2009 03:39:34 PM

avatar

RAFA

Para el que le interese, aca esta la conferencia de federer de ayer... Una verguenza lo de marca

http://www.tennistalk.com/en/news/20091128/Roger_Federer_presser_Nov._28,_2009

11/29/2009 03:45:31 PM

avatar

NALBANDIAN

Que te anda pasando polanco??? estas medio nervioso parece, tomate un par de valiums antes de escribir mejor.

Si digo que me parece que marca vendio humo es porque creo que federer es lo suficientemente habil para no atacar a la prensa. Si hay algo que sabe hacer es justamente eso..

Si me equivoco lo admitire cuando lea la conferencia..

11/29/2009 03:51:09 PM

avatar

NALBANDIAN

Y vendió humo MARCA nomas, que a esta conferencia titulo "Federer no se toma bien la derrota con Davydenko y ataca a la Prensa"..

Sensacionalismo puro..

Gracias rafa, decime que opinas polanco cuando la leas.

11/29/2009 04:05:33 PM

avatar

Diego

enhorabuena a davydenko, vaya tela de torneo se ha hecho...

no sé por qué tanta polémica... Juan preguntó algo acerca de la redacción de as y se le ha contestado y ya está...

11/29/2009 05:11:28 PM

avatar

Salazar

Gran Davydenko! que manera de jugar en este torneo, se ha merecido el trofeo con todas las de la ley. Y eso que tuvo que jugar 3 dias seguidos.....

Federer en la conferencia de prensa:

"Bueno, yo no creo que fue un partido de fisico, por eso no creo que tiene nada que ver con el estado fisico. Somos jugadores profesionales. Solemos jugar muchos partidos en la semana. La temporada es larga.

Esto quiere decir que quizas estes mas fatigado mentalmente

Pero Davydenko no jugo por pocos meses al principio de temporada y no fue hasta Miami antes de que empezase a jugar. Por lo tanto creo que a el tambien le han quedado algunas reservas"

Asi que primero es mas mental pero despues por lo que veo habla de las "reservas fisicas" de Davy.

Considero que es mas ventajoso planear bien la temporada (como el hace) para no quemarse ni lesionarse y seguir jugando y practicando que estar lesionado y no poder jugar ni entrenarse por no se cuanto tiempo como le ha pasado al ruso y aun asi ha hecho el final de temporada de su vida

Saludos

11/29/2009 05:32:09 PM

avatar

Suero

Aunque la polémica aquí suscitada parece ya un poco ajada, un par de apuntes:

Durante la retransmisión deportiva del partido de ayer entre Davydenko y Federer, me pareció que el comentarista de TVE hizo mención a la posibilidad de que el suizo hubiera pedido la asistencia médica. Como lo que había escuchado y las imágenes que observaba se contradecían no le presté mayor atención. Por las palabras de Juan parece que no sólo Arseni tuvo esa impresión, aunque creo que no es más que una simple anécdota.

Con relación al comportamiento de Federer ahí sí que creo que hay mucha más tela que cortar. Hice mención en un comentario anterior a que el suizo no había demostrado una mínima elegancia en admitir la derrota nada más acabado el partido al evitar de forma fría y distante el saludo con su verdugo, el cual se acercaba a él con la más grande y mejor de sus sonrisas; no hubo lugar a un intercambio cuando menos cordial. Además me quedaría al respecto entre otras cosas con dos imágenes de este Masters o Atp Word Finals o como rayos se denomine:

La salida de Nadal al finalizar su partido contra Djokovic en un semana que no había ganado un sólo partido confortado por amigos y amigos de su contrincante, con el gesto ligeramente abatido pero que no impedía su atención con todos aquellos que se lo pedían; y la salida ayer de Federer después de su derrota en la que casi me pareció percibir que el suizo además de contrariado con la derrota (normal por otra parte) casi parecía que se le saltaban las lágrimas ¿? El suizo está obsesionado con los números; ahora le tocaba el quinto master como Sampras, pero no iba a poder ser. Al finalizar WB 09, hubiera deseado que Roger se retirara del tenis profesional porque consideraba que lo que estaba alcanzando estaba siendo un regalo por todas sus virtudes demostradas hasta la fecha y para dejar un poco de espacio (¡chico, que no va a ser todo para ti!). Pues bien, parece que van a ser los otros en irlo retirando poquito a poco, pero será doloroso si continúa con ese comportamiento.

Lo del Marca es vomitivo, pero lo de La Nación no deja de ser menos embarazoso defenderlo. En todo caso siempre es mejor ser exagerado en la alabanza que en el descrédito; pero a parte de las sensibilidades bien diferentes a una parte y otra del océano en este caso creo que se ha juntado la adulación con la certeza de que el objeto de lisonja no iba a estar combatiendo con un compatriota en la siguiente jornada…

11/29/2009 06:39:09 PM

avatar

Leopoldo

Davidennko jugó muy bien ante Federer y muy bien ante Del Potro. Federer, como muchas veces, pensando que porque le ha ganado todas las veces a un jugador ya tiene el partido ganado antes de empezar, y se da el lujo de sellar cada uno de los break points, a favor o en contra, con errores no forzados.

Davidenko mostró cuál es la fórmula para jugar con Del Potro: subir el ritmo, y abrir la cancha. Federer en el juego con del Potro, siempre que abría la cancha hacia el revés del argentino, le daba miedo usar su revés paralelo con top spin, por miedo a que Del Potro se lo pescara con esas derechas cruzadas a la carrera que son letales, pero Davidenko confió en sus golpes y lo dominó.

De los que vienen, a mí me parece que Del Potro y Djokovic tienen más madera de número 1 que Murray, con "defensivo"estilo, marca Nadal. El tiempo dirá.

11/29/2009 08:25:03 PM

avatar

Salazar

Y que VIVA LA MARCA NADAL!!

El tiempo nos lo dira, seguro....

11/29/2009 08:32:00 PM

avatar

Leopoldo

Salazar, en ningún momento he dudado de tu incondicionalidad hacia la "marca" Nadal, me imagino que sobre todo la que se le hace en el trasero, esa debe ser la que te enloquece, loca.

12/01/2009 08:14:32 PM

avatar

Salazar

LEOPOLDO

CORTE DE MANGA!!

12/02/2009 01:00:44 AM

avatar

Tecnico-Protesis-Dental

Tiene ambre el o que??

Conoce cuales son tus oportunidades para aprender cursos FP:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/10/2010 01:05:29 AM