Estás leyendo

Davydenko añade otra muesca y Nadal apunta a Melbourne

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Davydenko añade otra muesca y Nadal apunta a Melbourne

Davydenko pudo con Nadal en Doha

Tomás de Cos

La final de Doha (Qatar) acabó de forma inesperada. Sobre todo después del apabullante 7-0 inicial que Rafa Nadal le endosó al ruso en poco más de media hora de juego. Con un juego profundo y descarado el balear se metió en el bolsillo media final, al público y hasta al rival. Pero falló con la espada.


Con su nuevo atuendo naranja -el color del optimismo- y un estado de forma envidiable, Nadal se movió a sus anchas instalado en la agresividad. El número dos del mundo inicia el curso en plena forma, la mejor garantía para la defensa del próximo Abierto de Australia, que arranca el próximo día 18 de enero. El balear convirtió la recuperación de su lesión en una pretemporada en pleno calendario competitivo y ha aprovechado las Navidades mejor que nadie. Esa es la gran noticia.

Porque después lo que parecía un desfile militar se tornó en emboscada. Davydenko acabó anotándose la victoria (0-6, 7-6 y 6-4) tras dos horas y 43 minutos de batalla. Rafa malogró dos ‘match points’ en la muerte súbita del segundo set, ambos con el servicio que tan buenos réditos le dio en el primer parcial.

Incluso en el tercero, Nadal dispuso de un 3-1 y dos bolas de rotura para haberse colocado con 4-1 a su favor. Pero esta vez, en los momentos decisivos no encontró la tecla. Davydenko supo valorar ese punto de inflexión, a partir del cual se anotaría cinco juegos por uno solo del español.

Una victoria que dice mucho del ruso, que ya olvidó las sospechas sobre supuestos amaños de partidos y que tiene perfectamente interiorizado su escaso perfil mediático. Nikolay ya fue el mejor en el esprint final de la temporada 2009 y ahora puede presumir de haber ganado a Nadal más de la mitad de las veces en las que se han medido (5-4).

Peor habla de Nadal, que por dos veces no supo finiquitar un encuentro que tenía más que encarrilado. Aunque el gran nivel del rival es sin duda un eximente. Pero igual que tantas otras veces lo hemos reseñado en el caso de Federer, nos vemos obligados a hacerlo aquí. La final de Doha 2010 no la hubiera ganado Davydenko si Nadal no hubiera dejado la puerta entreabierta. No obstante, a estas alturas de la temporada lo importante es el nivel de juego y las sensaciones del tenista. Y las de nuestro campeón son muy buenas. Davydenko añadió otra muesca más a su raqueta, pero Rafa es el gran favorito al título en Melbourne.

Martínez y Robredo, campeones de la Copa Hopman

Robredo y Martínez dan a España su tercera Copa Hopman

El triunfo del equipo mixto español en Perth es la gran alegría del fin de semana. El equipo español se impuso en el decisivo punto de dobles a la pareja británica formada por el Andy Murray y Laura Robson, por un doble 7-5. La XXII Copa Hopman, que recibe su nombre en recuerdo del mítico Harry Hopman (ex tenista y entrenador australiano fallecido en 1985 y que guió al país a conquistar 16 Copas Davis entre 1938 y 1969), tuvo acento español. Robredo y Martínez se llevaron la copa y las dos bolas de plata con incrustaciones de diamantes.

Especialmente reseñable es la remontada que el de Hostalric realizó ante el escocés Murray, después de la derrota de María José ante la joven tenista nacida en Melbourne: 6-1 y 7-6. Andy se las prometía muy felices cuando cerró la primera manga a su favor con un inapelable 6-1 en el segundo punto de la eliminatoria. Pero reaccionó Tommy, que se impuso por 6-4 y 6-3 en los dos siguientes sets y que ya tiene su segunda bola de diamantes en casa, tras la cosechada en 2002 junto a Arantxa Sánchez Vicario.

Ganar a Murray y ser el héroe en una competición por equipos debe llenarle de confianza para afrontar la temporada y la defensa de la Copa Davis. España tiene una pareja de garantías para Londres 2012, donde el mixto estrena categoría olímpica.

Roddick ya es el tercer jugador en activo con más títulos ATP

Roddick se impone a Stepanek en la final de Brisbane

Otra gran noticia es el vigésimo octavo título individual de Andy Roddick, que se impuso a Radek Stepanek por un doble 7-6 en la final de Brisbane. El de Nebraska, que tiró de su gran servicio y de su mayor confianza en el juego de fondo para doblegar al checo, se convierte en el único jugador en activo que ha ganado al menos un título del circuito profesional en diez temporadas consecutivas. Además, también ha adelantado a Hewitt y es el tercer jugador con más torneos ganados (28) por detrás de Federer (61) y Nadal (36). No hay mejor forma de celebrar la completa recuperación de su rodilla.

57 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

aún no me lo creo y me jode acordarme... ni la pista rápida ni el mejor nivel de davydenko en muchas fases quitando el 1º set hubiesen servido de nada ya que Rafa campaba a sus anchas... él y sólo él es el culpable... aunque todo el crédito para el ruso... eso sí, no sabía nada de eso que decís que había llamado pasabolas a Rafa, etc... si es así, que le den por culo, y más viendo lo que celebró ayer su 1º juego del partido tras recibir una paliza desmedida de Rafa... allá él.

y qué pasa con el saque???? en el 1º set Rafa sacó en 3 juegos... el 1º fue a 15 y los otros 2 en blanco... qué coño pasó luego que sólo hacía segundos???? por favor, 2 bolas de partido con saque!!!!

y aún así davydenko ganó como ganó, sudando sangre y sin apenas ceerlo, por mucha fe que tenga.

el juego de Rafa muy bien, aveces inmejorable, pero algo falló en su cabeza, que es lo raro...

vamos Rafa!!!!

01/10/2010 12:57:16 PM

avatar

Salazar

Bajo la no muy frecuente "ola de frio" que tenemos aqui y despues de leer (ayer tampoco pude ver la final debido al trabajo) todo tipo de comentarios acerca de la final y ver parte del partido de nuevo en YouTube tengo algo que comentar.

DIEGO, estoy de acuerdo contigo, ese resultado solo pudo ocurrir debido a un "lapsus mental" de Nadal

Yo hubiese apostado lo que fuese a favor de el, no tenia dudas que lo podia conseguir despues de verle jugar los otros partidos y tambien a Davydenko, suponiendo que aunque hubiese sido un partido dificil, el trofeo seria "mordido"

Y cuando fue mi SORPRESA que despues de haber ganado el primer set 6-0 el ruso levanto el partido nada mas y nada menos que a un Nadal en plena forma, con buen saque, confiado y motivado, vaya, muy dificil de creer

Yo no creo que Nadal estuviese mas cansado que Davy cuando este el dia anterior se habia quejado de cansancio y menos a 3 sets, lo que si me SORPRENDE es que el ruso estubiese tan fresco

De todas formas no creo que el resultado de este partido pueda influenciar negativamente a Rafa, sino al contrario creo que pueda ser una forma mas de aprender a "salvar esfuerzos".

Sigo con la misma confianza que va a defender su titulo de CAMPEON en el AO con todos los honores

Saludos

01/10/2010 11:03:29 PM

avatar

Leonardo

FELIZ AÑO 2010 MATCHBALL!

Todavía no repuesto del ocio de unas merecidas vacaciones, continuadas por un inmerecidamente arduo regreso al trabajo, jaja, vuelvo a participar de uno de los espacios gratos de esta hermosa vida.

Mucho rato llevó la lectura de tanto post acumulado, y cuando aún no alcanzo a terminar la increíble saga de Boris Karloff (a propósito, si sos quién creo que sos, rebienvenido, esta siempre fue tu casa; también la de Lafayette, claro), comienza otra, la de Treque, arropada por un himno antológico. Confieso que no doy abasto.

En medio, la calidad de siempre: datos, análisis, aportaciones multiculturales, enlaces y mucha calidez personal. Un pequeño lujo para quienes gustan de los blogs de tenis y deportes varios. Claramente lo excede como tal.

Pero vamos al tema principal del site: Nadal vs Federer; poco y nada de he visto de Rafa este año, aunque todo ha sido bueno y por demás venturoso. Perder así contra Davydenko –y sumar otro H2H desventajoso- no es agradable, pero me quedo con lo que ví de la final (hasta el 4-0) porque díganme, ¿hace cuanto que no ven a Nadal apalear de esa forma a un top ten que, convengamos, es el jugador del momento? Igual, su invicto negativo desde mayo-09 preocupa.

Federer, en cambio, comienza ofreciendo más dudas sobre sus reales chances de mantener el liderato. Pero los que nos quemamos con queso suizo el año pasado, lo vemos perder seguido y “lloramos”, jaja (perdón, ¿se usa allí el dicho: “el que se quema con leche, ve una vaca y llora? Aunque sospecho que de allí proviene, igual pregunto).

Por tanto, vislumbro que no habrá este año un nº 1 tan neto, de esos de 6 mil puntos “antiguos” (casi 12 mil de los nuevos) o más. Y tal vez no lleguemos nunca más a los 2 dígitos en miles luego de Australia (eso implica apostar que Federer no alcanza la final de este año, aunque lo verdaderamente “grave” para él sería cortar la racha de semis consecutivas en GS, que no recuerdo si son 24).

Son demasiados ya cuantos se le atreven –y ganan- a los 2 grandes de la década. El dominio psicológico, la famosa paternidad, está en crisis. La línea media subió su nivel, el líder continúa en suave declive, y su retador habitual lucha cuesta arriba desde su lesión de mitad de año pasado por recuperar el nivel con el que alguna vez consiguió destronarlo.

Australia nos dará una muestra cabal de lo expuesto y Matchball está listo para disfrutarlo. Saludos a todos, colegas!

01/11/2010 04:21:37 AM

avatar

Carlos

¡Enhorabuena a Tommy y María José!

Han pasado casi nueve meses desde que Rafa ganó en Roma (el 3 de mayo) Ha sido un embarazo algo problemático, pero, según las cuentas, el parto podría llegar en Australia... Ya veremos. Me parece que va a ser bastante importante el sorteo.

Me alegra volver a verte por aquí, Leonardo. A Lafayette, también le echo de menos. Espero que le vayan bien las cosas por USA.

Una vez más, he visto que, descontando las épocas de "estado de excepción", hay una gran camaradería entre los bloguer@s de Matchball. Siempre se intenta animar al que se ve que está bajo de moral. Eso vale mucho. Gracias.

01/11/2010 12:19:23 PM

avatar

Treque

Rebienvenido Leonardo, se hace difícil imaginar que ahora disfrutáis por allí de sol y vacaciones veraniegas mientras aquí nos cubre la nieve, aunque para sorpresa la nieve que cayó en Buenos Aires en julio (que por aquí fue noticia). Hay un refrán popular que dice “año de nieves, año de bienes”, no sé 2009 (que también comenzó nevando), parece que se quedó corto, espero que 2010 traiga más bienes (materiales o emocionales, que todos son bienvenidos). La expresión que comentas “el que se quema con leche, ve una vaca y llora”, no la conocía, por lo que estimo que es más bien vuestra. Espero que el descanso y la temporada tenística austral te inviten a participar algo más, últimamente tus intervenciones se me antojan muy espaciadas en el tiempo, duran menos que “lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks”, que diría Sabina.

Y ya que me he puesto con frases hechas, yo creo que la final de Doha podría responder a la frase reformulada “Nadal jugó como siempre y perdió como nunca” porque las dos remontadas que hizo en el segundo set fueron características propias del jugador, lo que resultó inusual es que se le escapara ese tie break y también el break del tercer set, y como dice Diego, que se dejara sorprender continuamente por la misma volea de Davydenko. Pero yo creo que las sensaciones fueron buenas, considero que Nadal revalida su candidatura al AO’10.

Carlos, tu comentario me trajo a la memoria la canción “Días y Flores” de Silvio:

“Si hay días que vuelvo cansado,

sucio de tiempo,

sin para amor,

es que regreso del mundo,

no del bosque, no del sol”

http://www.youtube.com/watch?v=6GJTFRNkaho&feature=related

01/11/2010 02:12:32 PM

avatar

Diego

por qué Rafa no se fue a la red mucho más a menudo????

por qué kafelnikov se he puesto tan gordinflas????

por qué hay un sitio que se llama vamosbrigade.com y yo no me he enterado antes????

qué están haciendo ahora mismo nole y delpo para preparar el open austral cuando no han aparecido por ningún torneo esta semana??? (o eso creo)

la copa hopman no da puntos verdad?????

supongo que no, ya que si así fuese, por qué delpo ha superado en el ranking a andy murray????

mi enhorabuena a robredo y maría josé, y a mí admirado andy roddick... a estas alturas aún no sé quién ganó en chennai aunque creo que fue cilic...

bien por la vuelta de unos cuantos asiduos de esta página y por la continuidad de muchos otros...

saludos!!!

01/11/2010 04:24:40 PM

avatar

Antonio José

DIEGO:

A las tres primeras cuestiones no puedo responderte porque no lo sé.

DELPO y NOLE, probablemente, debutarán este año en la exhibición del KOOYONG CLASSIC de MELBURNE a disputar esta semana, y de la que se borró el relojero hoy, un habitual de la misma, que la ganó el año pasado.

La COPA HOPMAN no da puntos ATP y MURRAY ha perdido su cuarto puesto por no defender el título en DOHA del año pasado.

01/11/2010 05:30:36 PM

avatar

enrique

Llegamos a la semana de visperas del AO y esto está que arde.Si ultimamente hablabamos de los 5 magníficos,después de la actuación de Davydenko en Doha pasaremos a decir el sexteto mágico.

Aunque ya puestos por qué no dar alguna opción a Cilic y a algun tapado más.El caso es que hacer un pronóstico para Australia va a ser como jugar a la loteria o echar un dado al aire.

Algunas viejas glorias han apostado por Murray o Delpo pero debe ser por decir algo o porque aún no vieron la final de Doha,si so su pronóstico quizá hubiera sido diferente.

Esta semana tenemos tenis masculino en 3 escenarios diferentes.Uno es Aukland con la baja a última hora de Nalbandian por problemas en los abdominales.Una pena ,pero en cambio tendremos a la armada en todo su explendor.Ferrer,Ferrero,Willy,Montañes y Almagro.

En Sidney teniamos a Feli pero ha caido a la primera.Asi pues el torneo queda descafeinado.

Y luego está el AAMI Kooyong Classic donde veremos el estado de los "desaparecidos".Esto es Nole,Delpo,Tsonga,Verdasco,Gonzalez,Haas y al parecer Murray que sustituye al preocupado Federer.

Así pues una previa interesante antes de que empieza el primer grande del año.

Por cierto Diego Murray ha sido superado por DELPO al no defender su triunfo del año anterior en Doha-250ptos-pero la semana próxima recuperará dicho lugar al perder Delpo los puntos de su título en Aukland que este año no defiende.

Bueno como estamos en la temporada austral os dejo una magnífica canción de un chico de Melbourne muy blanco pero con alma negra.

http://www.youtube.com/watch?v=LZpC3en9N7s

pd Reholas a LEONARDO

01/11/2010 05:33:48 PM

avatar

Diego

gracias a antonio josé y enrique por las respuestas...

la verdad es que soy muy ignorante con el tema de los puntos y no le hago ni caso al asunto pero... pierdes tu puesto en el ranking por no defender los puntos que ganaste el año pasado en 1 torneo que no vas a jugar este año y te supera un tipo que esa misma semana tampoco ha competido?????

y lo mismo pasará pero al revés con lo de auckland... qué cosas más raras...

joder enrique, yo alucino contigo... me ha vuelto a gustar tu canción... muy buena la voz otra vez.

gracias!!!

01/11/2010 06:42:02 PM

avatar

Salazar

Creo que Nadal necesita jugar con mas calma y controlar mas esa ansia que tiene por ganar (logico) despues de estar en "blanco" tantos meses

Que esta preparado para ganar esta claro pero eso mismo le puede jugar una mala pasada como en la final contra el ruso, que como este mismo reconoce, aprovecho los momentos que Rafa se desconcetro quizas por la misma ansiedad

Espero que eso le haya servido para darse cuenta que es mejor mantener la mente "fria y calculadora" para evitar equivocaciones que teniendo el partido en sus manos, lo echo por la borda

El deporte esta lleno de "curvas" que hay que saber manejarlas bien hasta tomar la "recta final" y llegar triunfador a la meta

Confiemos que el AO sea esa recta para luego llegar a los demas torneos con mas tranquilidad

Vamos RAFA!!!!

01/12/2010 03:32:38 AM

avatar

Salazar

Ja, esto es para los apostadores, sera cierto esa fiebre y fe federista o se le podria llamar un buen "anzuelo" para que "piquen" mas?

http://www.gambling911.com/sports/australian-open-2010-odds-published-011110.html

01/12/2010 03:47:19 AM

avatar

B.K.

INVESTIGACIONES DE UN BECARIO

Hace algunas semanas, me hallaba escribiendo junto a mi tumba, cuando vi que se acercaban Robin Söderling y Nikolay Davydenko. Aunque la noche no era fría, tiritaban y parecían al borde del llanto.

-¿Qué desean? –dije con aspereza. Procuro ser seco si se acercan ojos demasiado húmedos.

-Queremos hacerle una consulta...

-Les escucho.

-Nos gustaría conocer quién es nuestro padre.

-¿Tienen amnesia? ¿Por qué no van al Registro Civil?

-No es tan sencillo –aseguró el sueco.

-Es que hablamos de “nuestro otro padre” –aclaró el ucraniano de nacionalidad rusa que vivió en Alemania y se ha planteado ser austriaco-. Usted podría encontrarlo.

-¿Creen en esas leyendas?

-No son leyendas –me replicaron.

Tenían razón. La paternidad no se limita a lo biológico, lo legal o lo religioso. La humanidad está llena de “otros padres”, seres que, aún sin pretenderlo, condicionan o incluso esclavizan vidas ajenas. Si son verdaderos, se trata de instrumentos del destino cuyos efectos, sean intensos o leves, beneficiosos o perjudiciales, no se pueden contrarrestar. Si son falsos, es posible escapar de su influjo, evitando ciertos errores.

-Estoy muy ocupado –les indiqué-. ¿Por qué habría de ayudarles?

-Si tiene éxito, le pagaremos una beca para que estudie taxidermia –me prometieron.

Tenía intención de negarme, pero aquello bastó para que me convencieran. Mi mayor ilusión siempre ha sido disecar un loro, para disponer de un amigo con quien conversar sin tener que soportar que me repliquen. Les pedí que me concedieran un plazo de dos meses. Como nunca me había dedicado a esas actividades, busqué información en el libro más leído del cementerio: Memorias de ultratumba; no me refiero a la obra de Chateaubriand sino a otra, del mismo título, debida a otro “chato”: Charles Bronson, que, desde que murió, se ha convertido en un escritor muy didáctico. Mi tarea no fue sencilla y mi narración sería muy larga si contara todo lo que tuve que hacer para cumplir mi cometido. Sólo recalcaré que los trucos que aprendí de Charles Bronson me resultaron muy útiles.

-¿Sabe quién es “mi padre”? –me preguntó Söderling, el día de nuestra cita.

-Sí. Reside en Suiza.

-¡Me lo figuraba! –exclamó él, acongojado.

-Creo que no se trata de quien usted supone. Hablo de un hombre tan francés que, aunque no paga impuestos en su país, cuando mancha sus calzoncillos, lo hace dejando el mapa de Francia, incluyendo todas las colonias: Jean-Philippe Léo Smet.

-No le conozco.

-Seguro que sí. ¡Es Johnny Hallyday!

-¿Él? Es curioso, mi nodriza, que era de Isla Reunión, para que me durmiera, solía cantarme Ceux que l´amour a blessés.

-¿Lo ve? Eso es significativo.

-¿Está seguro de lo que dice?

-Sin duda. Los “otros padres”, a menudo, se parecen físicamente a sus “otros hijos”. Si se fija bien, comprobará que su propia mirada y la de Jonny Hallyday pertenecen a la misma familia. Además, he comparado las toallas que él utiliza en sus camerinos con las que usted se coloca en la cabeza y le aseguro que los sudores tienen olores similares.

-¿He de temer su influencia?

-En absoluto. Afortunadamente, lo más frecuente es que los “otros padres” no interfieran en la vida de una “descendencia” cuya existencia desconocen. Considérese “huérfano”, libre de “otros castigos” y “otro complejo de Edipo”.

La satisfacción con la que me escuchaba acentuó el parecido del sueco con Johnny Hallyday. Davydenko, impaciente, decidió intervenir:

-Lo de Robin ha sido sencillo... ¿Qué sucede conmigo? Apuesto lo que sea a que no ha descubierto nada...

-¿Se atreve a mencionar las apuestas después de los problemas que ha tenido? ¿Acaso no escarmienta? Reconozco que su caso ha resultado más complicado que el de Söderling, debido a que su “otro padre” ha fallecido hace poco: era el nieto de un pariente de Richard Widmark que tenía un canódromo en Connecticut.

-Me alegra saber eso –afirmó Nikolay-. No me refiero a la muerte de ese tipo... Es que temía oír que “mi otro padre”... –se calló, evitando pronunciar cierto nombre-. Ahora, me siento liberado, aunque... ¿existe la posibilidad de que, para cada individuo, haya más de un padre de “esos”? –la inquietud reapareció en su expresión.

-Sólo cuando se decide adoptarlos voluntariamente.

-Por tanto, uno se puede despedir de un “otro padre” falso sin ningún remordimiento.

-Efectivamente.

-¡Qué contenta se pondrá Irina cuando sepa eso!

-¿Irina Vodkina? –pregunté, acordándome de una chica siberiana que me había impresionado.

-No. Esa es Irina de otro portal. Me refería a mi esposa...

Cuando Davydenko y Söderling se despidieron, caminaban sonrientes, moviéndose igual que si acabaran de quitarles un peso enorme de encima.

-Probablemente, pronto le visitará Roddick –me anunciaron, antes de marcharse.

Aún no sé si Robin y Nikolay han obtenido algún beneficio de la información que les di. Roddick todavía no ha venido a verme. Yo ya he disecado un loro.

EXTRAS

El “otro padre” de Robin Söderling:

http://www.youtube.com/watch?v=w53OGK1ubgo

Como ha sido imposible encontrar un enlace en el que salga el “otro padre” de Davydenko, se ha elegido uno en el que aparece un ilustre pariente suyo:

http://www.youtube.com/watch?v=TvChXSkt098

(Dedicado a Treque, que me animó a que prolongara un poco mi paso por este blog)

01/12/2010 01:48:48 PM

avatar

Treque

Gracias B.K. por prolongar tu paso por Matchball, por tu divertido comentario sobre el momento actual de incertidumbre en la ascendencia paterna de algunos tenistas, por dedicármelo y, sobre todo, por la sensibilidad que has mostrado a mi deseo de que no desaparecieras (teniendo en cuenta tu condición de espectro). Espero que vuelvas por aquí a menudo, o por lo menos a tu antojo, a modo de fiesta sorpresa. Gracias por recordarnos a Richard Widmark (en mi lista de favoritos) y a Hallyday.

01/12/2010 05:17:48 PM

avatar

Antonio José

No estoy seguro de lo de la segunda paternidad de SODERLING: Creo que sigue siendo un suizo que anuncia relojes y chocolate. Una victoria en un amistoso arábigo no es suficiente.

En cambio, sí lo estoy de la de KOLYA, aunque más bien creo que es nieto directo del actor, porque el parecido es asombroso.

RODDICK no visitó a BK porque piensa redimirse en el AO y crée que allí encontrará la respuesta.

PD: FEDERER ha dado órdenes terminantes para que, en el sorteo del draw del AO del próximo viernes 15, no le toque como rival de cuartos DAVYDENKO y, a ser posible (no llega a tanto su ascendencia) se lo endosen directamente a NADAL en idéntica ronda. Sin embargo, no sospecha que, el rival elegido por él en cuartos, le cavará su tumba.

Adivina adivinanza ¿Que rival ha pedido ROGER en cuartos? Hay cuatro posibilidades: MURRAY, DAVYDENKO, RODDICK y SODERLING. Apuesten bloguer@s.

PD2: Genial relato, BK.

01/12/2010 07:37:06 PM

avatar

alejoazul

antonio josé

la respuesta es obvia: roddick (19-2), y obvia porque a murray no lo puede ver ni en pintura, he ahí que hasta ahora creo que algo hubo en delpo vs federer de la copa de maestros (ideas locas las mías pero bue...)

davydenko 0-2 en sus últimos enfrentamientos y soderling pues bueno, el hijo se le puso altanero aunque sea en un amistoso...

mis favoritos para el australian open:

varones

1 - rafa nadal: para que sume su séptimo major

2 - richard gasquet: el revés más hermoso que he visto

3 - andy roddick: ya se que es tonto pero porque me parece un buen tipo; lástima que su revés, approachs y voleas no estén a la altura de su saque ni poder de convicción...

damas

mi ídolo (no se si se dice ídola)

la otrora justin henin-hardenne, hoy por hoy justin henin a secas... revés a una mano (rarísimo en mujeres) siiiii yaaaaaa se que carla suárez también lo tiene, tetracampeona de roland garros, la mejor jugadora de tenis...

no le apuesto por otra porque simplemente no me gustan...

como diría mi hermano apuesto por anna kournikova la número del mundo y ganadora de wimbledon ja ja ja ja ja ja... no pienso sacarlo de su inmunda ignorancia (todavía)...

01/13/2010 12:36:59 AM

avatar

enrique

Jornada desigual ayer para los nuestros en Aukland,mientras Montañes y Tommy pasaban,Ferru veía suspendido su partido por la lluvia y Almagro era noqueado por Gucquel-¿otra vez te atiborraste de polvorones Nico?-y lo peor fué para Ferrero que se lesionó en un tobillo.Esperemos que solo sea esgulnce ,si no adiós a Australia como le ha pasado al bueno de NALBY.

Había espectación por ver el estado de los desaparecidos.Pues en su primer partido tanto DELPO como NOLE parecen estar bien,ambos batieron comodamente a LJUBICIC Y HAAS.Verdasco también cumplió y se deshizo de Gonzalez, mientras Tsonga pudo con el "huerfano" Soderling.

Así pues esta madrugada tendremos estas atractivas semis

NOLE-VERDASCO Y DELPO-TSONGA

En Sidney Hewitt se va quedando solo y disputará el titulo ante BAGHDATIS Y O el amigo de Alejo,GASQUET.

Se acerca el sorteo de A USTRALIA y sube la emoción.Espero que se traslade también al blog.

Sigo con blancos acompañados de negros.Esta canción es muy,muy buena

http://www.youtube.com/watch?v=VOIrsjjap7U&feature=related

AH SE ME OLVIDABA NO SE EL PADRE PERO SI HE ENCONTRADO EL HERMANO DE ROBIN.

http://stephania17.files.wordpress.com/2009/06/nek1.jpg

01/13/2010 11:54:11 AM

avatar

juan

No cabe duda que B.K. se la ha dado con queso a Davydenko y a Soderling. No seré yo quien le critique, pues una beca tira mucho seas humano o espíritu. Ahora bien, ya se sabe que cuando un panoli, en este caso el Lagarto sueco, te solicita ayuda para encontrar sus orígenes, lo más fácil y socorrido es adjudicarle como padre a Johnny Hallyday. No niego cierto parecido con el Elvis francés, del que se rumorea que tiene cien años y cien hijos, pero... Además, hay otras cosas,.. miradas de orgullo mutuo, tiernas sonrisas, complicidades varias que, más allá de rasgos fisonómicos, no dejan lugar a dudas o especulaciones interesadas:

http://www.youtube.com/watch?v=F95Zf1jk0Gk

Y es que a J.H. le salen hijos de todas partes del mundo. No hace mucho viajó para conocer a uno de ellos, un conocido jugador de baloncesto afincado en Barcelona que, no exento de cierto sentimiento de envidia, reprochó a su progenitor que le abandonase y marcará así un devenir tan distinto en sus respectivas carreras profesionales:

http://www.youtube.com/watch?v=cFHesjKCgn8

También es recordado el momento en que una famosa cantante belga averiguó que también era hija del susodicho rockero. Emocionada, lo anunció en multitudinaria rueda de prensa y luego, de contenta, le hizo un homenaje musical:

http://www.youtube.com/watch?v=Wd2xpeOWqgc

Johnny siempre ha sido un tipo muy rumboso y dicharachero. Para muestra un botón rescatado del álbum familiar de juventud: en una comida en la que invitó a sus hermanos en un restaurante económico de París, tuvo la generosidad de sentar a la mesa a un músico callejero abisinio de nombre Jaime, entablando a los postres con él un divertido duelo de anillos de humo con sendos Gitanes:

http://www.youtube.com/watch?v=BVb7xuASjlw

01/13/2010 06:09:41 PM

avatar

juan

Por otra parte, es mi opinión, B.K. ha demostrado falta de tacto y sensibilidad para con el galo, que estas últimas semanas atraviesa una mala racha que mantiene en vilo a toda Francia:

http://www.diariovasco.com/20100106/gente/culebron-hallyday-20100106.html

http://www.elpais.com/articulo/agenda/Agredido/cirujano/Halliday/elpepugen/20091213elpepiage_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/gente/Johnny/Hallyday/abandona/hospital/elpepugen/20091224elpepuage_1/Tes

En cuanto a Davydenko, ni siquiera me voy a extender sobre la hilarante respuesta que le dió para quitárselo de encima. Todo el mundo sabe que el padre del enjuto maestro fue un afamado trovador ruso que emigró al país del tío Sam:

http://www.youtube.com/watch?v=8rFcCK2Or6g

PD. Llegó el ansiado momento. Ya está aquí el mejor concurso de pronósticos de tenis de la historia. Presentación inminente en las próximas horas.

01/13/2010 06:12:13 PM

avatar

Antonio José

Lo siento, JUAN, es el nieto de RICHARD WIDMARCK, sólo que con menos pelo.

ALEJOAZUL, eres muy perspicaz.

01/13/2010 08:29:40 PM

avatar

Lectora

¿Qué os parece esta noticia?

http://www.as.com/tenis/articulo/jugadores-proponen-torneo-distinto-davis/dasten/20100113dasdasten_9/Tes

Yo entiendo que los jugadores están actualmente muy saturados con tanta competición, pero… sería interesante saber cuál es el desarrollo de la idea, porque, pensando a bote pronto, a mí me parece que en parte destruye el espíritu de la Davis. Es una competición especial, diferente porque, a parte de ser por equipos, es muy pasional, y el ambiente es único, con el público más participativo que en cualquier otro torneo, que “juega” con o contra el jugador… Es una competición que todos los países van a tener oportunidad de disfrutarla en vivo, porque es raro que no se juegue una eliminatoria en casa (aunque sí ocurre a veces, por supuesto). He oído en la radio que se escogería un país para toda la competición. Al elegirse un país para todos los enfrentamientos, automáticamente te cargas el ambiente en todas las eliminatorias (excepto en las del país anfitrión) y pasaría a ser el mismo que el del resto de torneos. Y me da la sensación de que siempre se celebrará en los mismos países de siempre, ¿o van a llevarla alguna vez a (por ejemplo) Israel?

Respecto a la superficie, no sé por qué van a gastarse el dinero y el tiempo para crear y conservar pistas de tierra batida o hierba, cuando el cemento es más imperecedero… y consensuado entre todos los países que participen, me temo que seguirá dando como resultado otro torneo más en pista dura.

No sé, a mí en cualquier caso me provoca mucha incertidumbre.

Saludos a tod@s.

PD- ¿Habíais visto alguna vez este anuncio de “MasterCard”?

http://www.youtube.com/watch?v=o5LpWFOzi-E

Dependiendo de los gustos del personal, quizás tiene un poco de mala leche, jeje.

01/13/2010 08:41:15 PM

avatar

Diego

lectora, me ha encantado el vídeo... no lo había visto. claro que tiene mala leche pero apuesto a que hay otros vídeos parecidos a la inversa...

en cuanto a la noticia esa de la davis te doy toda la razón en cuanto a lo que explicas...

01/13/2010 09:05:12 PM

avatar

juan

Lectora, esa “idea” del “Consejo” me parece que no es más que otro “tour de force” de la ATP a la ITF, que es la “propietaria” de la Davis (básica para el sostenimiento de todas las federaciones que integran ese organismo ya que son ellas las que montan el tinglado de las eliminatorias) y que, naturalmente, no va a renunciar a mantener ese estatus. Y los jugadores han sido receptivos a los cantos de sirena de grupos empresariales australianos, para de paso desviar la atención a posibles críticas en sus países por las clásicas deserciones de las primeras rondas que ya han anunciado para este curso los top (además de Federer, Roddick y Murray, y ya veremos Nadal). Después de cien años de torneo han escogido justo el momento del dominio español en los últimos tiempos, y encima con Roger, el huidizo, de abanderado (si yanquis y aussies fueran los top del ranking, nada de esto se plantearía). Lo más que podría provocar este globo-sonda es una indeseable escisión, que sólo beneficiaría mediática y económicamente a la super-élite del circuito, que es la única que se queja del calendario (sabiendo que ellos juegan más porque ganan más partidos y dólares), y nada mejor que (asumiendo que no pueden proponer alternativas reduccionistas reales a sus “patronos” y patrocinadores porque el negocio y sus múltiples intereses son intocables), utilizar el “comodín” de la Davis al servicio de la misma ATP a la que critican con la boca pequeña. Parecería que esos dos o tres partidos que la mayoría de los involucradoss disputó en 2009 en la competición fuera la razón de todos los males de su sobrecargado periplo anual.

La lucha por la Ensaladera incluye a cerca de 130 naciones cada temporada, a través de las distintas divisiones.Aunque los resultados no existan en las noticias, prácticamente todos los mejores jugadores de cada país (al margen de los disidentes consagrados), por modesta potencia que éste sea, participan siempre: desde Gulbis con Letonia o Bagdhatis con Chipre hasta los que representen a Vietnam, Islas Vírgenes, Namibia o Andorra). En la mayoría de los casos es la única oportunidad al año que tienen de ver tenis internacional y también la fuente de ingresos de la que subsisten sus federaciones.

01/14/2010 02:13:19 AM

avatar

Salazar

No he tenido tiempo de ver completo el partido Verdasco-Djoko, solo la mitad del segundo set, pero que masacre!!!!! 6-1 6-2

Sera que el superstar serbio esta practicando mas con "la banda" que con la raqueta?

Lo poco que le he visto a Verdasco jugando me ha dado bastante buena impresion, veremos como continua........

Saludos

01/14/2010 03:59:06 AM

avatar

Salazar

Pues si amigos del blog, esta visto que las lesiones son para TODOS. Sod "el gladiador" se retira por dolor en el brazo derecho perdiendo en el primer set contra Ljubicic

Tendra tambien la culpa la CD?

01/14/2010 05:03:22 AM

avatar

Leonardo

ALMA DE CAMPEON

Escribo tan solo para remarcar -una vez mas- a quien nos ayuda a distinguir a un grande de un excelente jugador.

En su peor partido desde que juega en la NBA (llego con 0 puntos a la prorroga jugando muchos minutos, 0-10 en FG), faltando aprox. 10 segundos y perdiendo por uno, Manu Ginobili, que de el se trata, realiza una jugada inedita por la cual, aun con esos numeros catastroficos y sin anotar mas que 2 tiros libres, se puede decir que EL GANO EL PARTIDO: un rescate de palomita de espaldas a sus compañeros, metro y medio fuera de la cancha, tomando la pelota a menos de medio metro del piso, en la ultima jugada posible de su equipo, en su peor partido, de visitante, para que la bola quede viva, y sus compañeros armen rapidamente la jugada con la que ganaron un discreto partido por apenas un tanto.

Hay muchas cosas que no aparecen en las estadisticas con las que nos abruma la pagina oficial del torneo mas importante del mundo. Determinacion, garra, espiritu de equipo, sacrificio, corazon, espiritu deportivo, competitividad extrema, no darse por muerto ni aun muerto, en fin, ALMA DE CAMPEON.

Todo eso tiene Manu Ginobili. Un grande.

PD: 100% de acuerdo con el analisis de Juan sobre el tema Copa Davis.

01/14/2010 05:19:24 AM

avatar

Davor

hola a todos espero que hayais tenido una feliz entrada de año y que os hallan regalado mucho los reyes jejeje no e tenido tiempo de ver tenis estos dias pero segun he ido leyendo dia dia, muy buenas sensaciones la de rafa ya jugando a su mejor nivel de tenis,no tanto como roger que todavia no esta al 100% veremos si en el AUO lo consigue y podemos ver un fantastico torneo por cierto el ruso parece intratable en los ultimos meses veremos ke tal lo hace en el primer grand slam de la temporada,

bueno espero ver tenis estos dias y sino me esperare al open de australia

un saludo

postdata:en cuanto a la idea de crear un mundial de tenis y todas las expeculaciones que se puedan hacer estos dias de momento estoy de acuerdo con juan y lectora, veremos mas adelante si concretan mas la idea.

01/14/2010 08:48:59 AM

avatar

enrique

La paliza de Verdasco a Nole-6-1,6-2)y las retiradas de Soderling y sobre todo la de Delpo-al parecer tiene dolencias en la muñeca- han eclipsado a los torneos de la semana.

No se si el serbio, al verse demolido por Verdasco, bajó el listón pero sea como fuere parece que la pretemporada del madrileño en Las Vegas le pone en el disparadero para el AO.

En Aukland solo nos queda Montañés tras las derrotas de Tommy y Ferrer.Hoy Albert buscará la final ante el "pivot" Isner,verdugo de Robredo.

En Sidney cayó Hewitt y el torneo queda abierto.Baghdatis,Fish,Gasquet y Benneteau son los semifinalistas.

En cuanto al tema de la Copa del Mundo me parece una parida grande ,como el invento de Dusseldorf les ha salido rana a los prebostes de la ATP,ahora alguién intenta comer el coco a los "gallos" del circuito para que suelten esta especie.

La Davis tiene sus defectos,como lo tienen los G.S.Es cierto que no tienen sentido tantos partidos a 5 sets.Siempre he pensado que al menos las 3 primeras rondas deberian ser al mejor de 3 sets,lo mismo en la Davis,solo la final debería ser a 5 sets.De esa forma los jugadores podrián aligerar un tanto el cansancio.Ahora de ahí a buscarse esa alternativa escisionista va todo un abismo.

Como dice juan las federaciones viven de los ingresos de esos partidos, si se los quitamos,nos cargamos la base por favorecer los deseos del mercantilismo de unos pocos.Me parece sencillamente aberrante.

Bueno para suavizar este tema os dejo esta canción de la princesa del jazz que se abre nuevos caminos musicales.

http://www.youtube.com/watch?v=uTxythHY09k

01/14/2010 11:40:54 AM

avatar

Carlos

Antonio José, al final, ¿en qué puesto irá Murray en el sorteo del Open de Australia? Si va de nº 4, plaza que comentasteis que iba a recuperar antes del torneo, no podría jugar los cuartos con Federer. Estoy de acuerdo contigo, tal y como le veo a Roger, aunque eligiera a su contrincante para esos hipotéticos cuartos de final, lo va a tener muy difícil para poder pasar de esa ronda. Si no lo consigue, se romperían sus rachas actuales (7 finales y 22 semifinales de GS consecutivas). Las rachas siempre se terminan (ayer, por ejemplo, la del Barcelona, aunque dicen que jugó bien).

Enrique, vaya hermano más guapo que le has buscado a Söderling... Cuando estén juntos, se parecerán a los hermanos Calatrava (exagero, claro).

Juan, ya ves que el blog pasa por una época de becarios flacos. :-) A ver si llega pronto la época de los becarios gordos (igual se le podría convencer a Kafelnikov, cuando sepa que Tomás le ha dedicado recientemente una entrada). Pienso lo mismo que tú respecto a ese posible torneo que quieren promocionar compitiendo con la Davis.

He oído por la radio que ha llegado el Año Nuevo Ortodoxo. ¿Alguien sabe si lo celebra Djokovic? Bueno, ¡qué pregunta! Ese los celebrará casi todos, incluido el chino.

01/14/2010 03:00:55 PM

avatar

Antonio José

CARLOS

MURRAY recuperará el nº 4 el próximo lunes 18, demasiado tarde para salir como cuarto cabeza de serie en MELBOURNE. Mañana es el sorteo del draw, en el que estará como 5º cabeza de serie y, por tanto, como posible rival de ROGER en cuartos.

01/14/2010 05:47:35 PM

avatar

Carlos

Gracias, Antonio josé

01/14/2010 06:03:05 PM

avatar

Salazar

Djokovic comenta despues de perder el partido contra Verdasco: "Los resultados no son importantes (???) lo importante de mi participacion aqui es practicar bien, hacer puntos y juegos antes del AO lo cual es mi mayor prioridad. Hoy no me senti bien en la pista. Verdasco jugo bien pero yo he hecho demasiado errores, eso es todo"

Hablando del serbio, aparentemente este (segun sus "sabias" palabras, la CD solo llama la atencion a los trogloditas y personas de avanzada edad, toma ya!!) y el calvo Ivan Ljubicic son los que han empezado a meter ruido en contra de la CD y tratando de promover la idea de la Copa Mundial mientras que la ITF no tiene ninguna intencion de "desmantelar" la CD solo porque un par de jugadores quieren comenzar una "nueva aventura" quizas por el desespero de no tener muchas posibilidades de llevar la ensaladera a su nacion

Hay una cosa muy clara, el que de verdad quiere jugar y defender su pais lo hace de mil amores, desde el principio hasta el final (salvo lesion) por el contrario el que no tiene ese deseo, normalmente porque sabe de antemano que no va a ganar, siempre busca la excusa (a lo Roger y ahora Roddick y Blake)

Mientras la ATP tiene suficientes problemas tratando en encontrar patrocinadores para grandes eventos como los Masters 1000, tendra que ver eso con el estado actual de la economia mundial?

Veremos en que termina todo esto

Saludos

01/14/2010 06:04:04 PM

avatar

Salazar

Jajaja hasta yo me he ido al 07!!

Esta foto va dedicada a Leonardo que tanto le gusta este "peinado", ahora que Verdasco lo ha cambiado parece que a otros jugadores les gusta....

http://www.gototennisblog.com/wp-content/uploads/2010/01/Haas_Djokovic_Koohy.jpg

01/14/2010 10:37:02 PM

avatar

juan

Bueno, en la entrada de “Las fotos del Hong-Kong Classic” (así quedará en primera página para posteriores referencias) os presento el proyecto “El tercer ojo”, para pulsar vuestra opinión. Aunque advierto que una posible indiferencia o desidia general no la alteraría los planes de seguir adelante :-), ya que, como podréis comprobar en las peculiares “bases” del concurso, habrá mucho tiempo para que todo el mundo pueda “replantearse” su participación sobre la marcha. :-)

01/14/2010 11:01:23 PM

avatar

Diego

ya está aquí el AO otra vez...

rogelio debutará contra andreev lo que se me antoja incómodo y tendrá en su lado a 2 colegas como nole y davydenko...

Rafa debutará contra peter luczak y tendrá en su lado a murray, delpo y roddick... tela.

me parece bien la idea de Juan, y entretenida... se supone que antes de que lleguen los dieciseisavos tenemos que dar 1 pronóstico si queremos no???

habrá que prepararse...

por último, es más alto karlovic que john isner???? es que me parece que sí pero desde luego isner da pinta de ser más gigante... ayer vi su partido de auckland contra montañés y cuando se dieron la mano... logicamente el americano es 1 tenista profesional y tiene sus golpes claro, pero con la bola en juego daba la impresión de poder ganar a montañés 1 vez de cada 5... pero claro, el juego empieza por el saque y cuando sacaba él simplemente había que rezar...

aparte no entiendo de jazz pero no creo que norah jones sea jazz, ni antes ni mucho menos ahora... en cualquier caso sí que es 1 princesa... me gusta y aunque chasing pirates no es su mejor canción ni de lejos también está bien...

yo recomiendo más estas:

http://www.youtube.com/watch?v=lbjZPFBD6JU

http://www.youtube.com/watch?v=fd02pGJx0s0

http://www.youtube.com/watch?v=6DuPr3GuyvQ

saludos!!!

01/15/2010 02:54:49 PM

avatar

Salazar

Bueno, pues antes de entrar en el proyecto del "tercer ojo" de Juan que parece interesante y espero que todos participen, quisiera comentar mas o menos com veo a cada uno de los jugadores candidatos de poder llegar a conseguir el codiciado titulo del GS AO

FEDERER, no le estoy viendo bien, delgado, poco acertado en los ultimos partidos, lejos del gran juego que ha tenido, motivo? edad? no lo creo, paternidad? tampoco? falta de interes? ni hablar, mas competencia que nunca por lo tanto no pude tener la misma seguridad, el mismo juego y mas dificil hacer el tanto? creo que si. No le veo como ganador del trofeo

NADAL, despues de pasar varios partidos en "blanco" y volviendo a su ritmo nuevamente, confiemos que mentalmente salga (aun defendiendo el titulo) mas tranquilo y confiado de que puede llegar a conseguirlo otra vez y que puede ganar perfectamente a esos que, durante su "convalecencia" aprovecharon la oportunidad para vencerle, algo bien dificil estando en condiciones normales. MENTE FRIA Y CONCENTRACION

MURRAY, se ha preparado a tope, viviendo aqui en Miami, clima parecido (humedad y calor) al que tienen ahora en el AO, practicando no solo en la pista, tambien en pistas de correr a pleno sol y 90 grados de aqui.

Me imagino que la ansiedad que tiene por ganar un GS es casi mayor que los demas, pero sigo dudando que lo pueda conseguir, al menos este, pero le podriamos ver en semis

DELPO, no creo que esa lesion de muňeca sea seria, mas bien creo que esa retirada (lo mismo SOD) ha sido mas "precaucion" que otra cosa, puede ser que sienta alguna molestia, pero no para dejar de jugar. Puede llegar a hacer buen papel, pero dudo mucho que consiga llegar a la final. Es un deportista con gran juego pero se tiene que cuidar bastante para que su cuerpo responda, si no le veo mal

DJOKO, ay el serbio, una de cal y otra de arena, gana uno o dos torneos y se desequilibra, sera la musica? no creo, sera la comedia? tampoco, que sera? como en todos los deportes y hasta trabajos, falta de constancia, no le gustan las cosas muy dificiles y se desconfia facil. Pero en este torneo puede dar guerra

RODDICK, who knows!!! dificil verle en las semis, luchador a tope, el saque su mejor arma, jugo increible en Wimbledon, pero aqui le veo quedarse en el camino.....

SOD and DAVY, sobre todo este ultimo nos ha dejado con la boca abierta en estos ultimos meses

A sus 28 nos ha enseňado que se puede ganar perfectamente y jugar a tope y con confianza, cosa que no hacia cuando era mas joven. Chaparro, patuquinas, pero ahi se impuso contra los grandes, altos y mucha pierna. Pero hasta cuando esa "inspiracion"? desde luego en este AO me extraňaria un monton que pasara de los cuartos y lo mismo pienso de SOD

TSONGA, no se , pero me sorprenderia mucho si pasa de cuartos. Cada vez le veo mas atropellado, su juego no ha mejorado mucho que se diga y si hablamos de lesiones entre el y Monfils salen de una y entran en otra

Y por ultimo CILIC y VERDASCO. El primero puede dar mucha batalla y la sorpresa a mas de uno, no digo que tanto como ganar pero si acercarse a las semis y VERDA, esta en veremos. Me sorprendio el resultado contra el serbio, pero no que le ganase. Verdasco tiene juego y trata de mejorarlo, se ha buscado muy buena ayuda para conseguirlo pero creo que su cabeza no le ayuda a "cumplir" su objetivo, aunque si creo que va a hacer buen papel tambien

Saludos

01/15/2010 03:32:29 PM

avatar

juan

Ese “demasiado tarde” que comentó Antonio José respecto a la recuperación del nº4 de Murray para el próximo lunes ha tenido una incidencia decisiva en el sorteo del cuadro del AO, que como siempre ha salido a pedir de boca de Federer. Habrá quien lo vea de distinta forma y que piense que Nadal le ha “endosado” sus últimos verdugos, Davydenko y Djokovic, al suizo, pero yo no estoy de acuerdo. Si no hubiera sorpresas previas, Rafa tendría unos cuartos y semifinales terribles frente a los dos tipos que le han ganado en los dos últimos US Open, mientras que el ruso y el serbio todavía está por ver que fueran capaces de cargarse al mallorquín en un Grand Slam. Y no nos engañemos con la “nueva” condición de “ex-hijo” de Kolya, ya que eso lo deberá demostrar en un GS, donde siempre a lo largo de su carrera el miedo a ganar le ha paralizado cuando ha llegado a las últimas instancias (34 participaciones para estrellarse 4 veces en semis y 5 en cuartos, tres de estos últimos en el AO) y que lleva un 0-4 en enfrentamientos con el de Basilea en un grande. En cuanto a Novak, a pesar de su machada en Melbourne-08, ya acumula un 1-5 desfavorable con el helvético en los majors. También hay que decir que es la ¡7ª vez consecutiva! que Murray cae en el lado del cuadro de Nadal en un GS, la 7ª seguida asimismo que tal cosa se produce en un grande de pista rápida y la 4ª (todas las ediciones a las que han acudido ambos) en el Open de Australia. Es decir, bordeando ya el límite que separa, si hacemos una estimación matemática probabilística, el azar del fraude.

Nuevamente, los horarios y la temperatura sofocante pueden distorsionar la lógica de los resultados en favor de unos u otros.

01/15/2010 06:13:10 PM

avatar

Leonardo

Esta vez no estoy de acuerdo con Juan: el sorteo me parece bastante parejo, y creo que hoy por hoy Davydenko asegura un partido de 3 horas y 4 sets como mínimo contra el suizo con pronóstico cerrado (no así Soderling quien pierde seguro ante su papito).

En cuanto a la estadística de los "sorteos" de Murray, ya nada me sorprende, pero si lo sumamos a Kol$%$%& y Stepanek, convendremos que Nadal llegaría un poco tocado a las semis contra la incógnita de Delpo (acá se dice que juega, pero que la lesión es real).

Por suerte, este año Rafa arranca primero y, estimo, tendrá un día más de descanso entre semis y final, algo con lo que NO estoy de acuerdo.

Por último, muy bueno el juego, pero luego te paso un par de tips para cambiar/mejorar.

El estadígrafo oficial debe ser Antonio José, aunque si él quiere yo lo puedo ayudar.

01/15/2010 08:08:24 PM

avatar

juan

Leonardo, acepto que pienses en lo parejo de los retos que les esperan a Federer y a Nadal en este AO, aunque yo apostaría un “all-in” a que Rogelio participa más de la idea que expuse. ¿De verdad crees que el suizo, de poder elegir, preferiría antes la dupla Murray-Delpo que la de Nikolay-Nole? Eso sería ir “de Guatemala a Guatepeor” (de Málaga a Malagón, etc.). No obstante, Rafa, de tener que vérselas con Andy en un gran desafío de cuartos, tendrá muchas chances, ya que el escocés (por mucho que se haya machacado en Miami el mes pasado) llegará corto de sueño (antes de la ruptura eran 7 horas a la consola, ahora fijo que son 10 sin contar con su otro vicio del Fantasy Football) y con los dedos y muñeca destrozados intentando vencer al juego que le obsesiona ante la deseperación de su madre:

http://playconsola.com/andy-murray-esta-enganchado-al-modern-warfare-2/

Cambiando de tema, Manu ha tenido más suerte y Luisito (aquí le conocemos mejor que allí) más mérito.

Enrique, si Djokovic ganara el AO, alcanzaría el nº1. Siendo finalista, sólo lo podría lograr de haber caído previamente Federer en cuarta ronda, quizá frente a Simon. Pero si el pollito francés (que no es el mismo de 2008, al igual que Andreev, que ha vuelto a la “remera” convencional después de lucir el último curso sin mucho éxito la mítica sin mangas que dejó “vacante” Nadal) hiciera semejante cosa (o, lo que sería el colmo para el suizo: un sideral “hewittazo”) y Rafa revalidara título, el manacorí tendría a tiro el liderato en Rotterdam.

Me pregunto qué quieres hacer de Diego. Él es un rocker clásico y tú le estás “confundiendo” con pop ligero, R&B exitoso, jazz funcional, rap,... :-) Además, me complicas a la hora de seguir con los homenajes del tercer aniversario del blog, que reanudaré siguiendo un orden imprevisible, pues la que más y el que menos ya tienen planificado el suyo, pero en tu caso esa parte de la fórmula me va a resultar difícil de escoger dado el amplio abanico musical que manejas. :-)

Todo el mundo estaba esperando un Nalbandian-Federer en primera ronda, pero al cordobés, después del agujero que le ha dejado como recuerdo su operación de cadera, le ha pasado como a Nadal cuando reapareció en agosto: desgarro abdominal al canto. David se había llevado los dos campeonatos de exhibición que jugó en su vuelta a las pistas semanas antes. Dispone ahora de 8 torneos hasta Wimbledon con ránking protegido para la aceptación directa en el cuadro (no así como cabeza de serie, y será por lo tanto la bolita que nadie querrá en los sorteos) para iniciar la remontada desde la zona off top-100 a la que le lleva este nuevo contratiempo. Como consuelo para el esperado comeback puede rememorar la última vez que Rogelio la pagó con su raqueta frente al argentino (al final del vídeo):

http://www.youtube.com/watch?v=97myY_tqiXM

Al torneo de Kooyong le ha mirado un tuerto y no sólo porque Roger les dio esperanzas frustradas (ni siquiera le han quitado como rostro cabecero de la web), sino por el record de bajas in situ. Tuvieron que llamar de urgencia a suplentes para rellenar programas (Murray, Querrey, Stakhovsky, Tomic y hasta Pat Cash o Leconte) y la peculiar estructura de competición que utilizan se hizo añicos. En cambio a Verdasco se le da bien (el año pasado casi gana a Federer allí) y ha disfrutado de lo lindo, aunque casi deja a González perjudicado en sus partes nobles, a la vez que éste casi hace lo propio con la cabeza de la juez de red. Esta madrugada (5,00 hora española) juega la final (o lo que sea) frente a Alí Tsonga.

Y es que cada uno tiene su torneo favorito. El de Robredo es sin duda la Hopman Cup. No en vano la ha ganado dos veces y ya tiene su leyenda en Perth, donde incluso ha ejercido de Arguiñano para la tv local.

http://www.youtube.com/watch?v=XxnZ53c4xrI

También allí consiguió vencer por primera y única vez a Federer, el año en el que el suizo formó para el doble una pareja muy “prometedora” con una tal Vavrinec.

http://www.youtube.com/watch?v=DGvh_nnDERM

La torre Isner está dispuesta, después de su noche más hermosa en el pasado USO, a que éste sea su año. Montañés (al ombligo, le llegaba al ombligo, Diego; el día que se enfrente al más bajito de los Rochus le va a entrar tortícolis al saludarle) se ha levantado con agujetas de los escorzos intentando devolver los misiles de un jugador que mejora el resto de sus golpes a pasos “agigantados”, a pesar del hándicap que le supone tener una talla contra natura para este deporte. En Auckland (donde cualquier espectador de clase preferente aspira a que un pelotazo se estrelle en el Martini que está en su mesa y donde pusieron en la primera jornada a cinco españoles en los cinco match de la central) va a intentar conseguir el primer título en el circuito (vs Clement, madrugada en Teledeporte, aprox. 3,00 h.e.), lo que le daría moral para un posible duelo con Nadal en tercera ronda del AO.

La quinceañera Laura Robson cumplió su amenaza a Mª José y consiguió la victoria más importante de su incipiente carrera profesional. Me reitero que, sin ser Seles ni Capriati, es un talentazo en ciernes. Fue admirable la forma en que superó la presión después de que la española le salvó 4 match-point con valientes subidas a la red, para

rehacerse y terminar con un revés cruzado ganador. Ayer, sin embargo, se consumió para ella la segunda wild-card que recibe en un GS de “mayores” y cedió en la previa ante la hermana más pequeñita (18 años se llevan) de Kracijek, campeón de Wimbledon en 1996 y ahora director del torneo de Rotterdam.

No tan precoz como la británica, otra talentosa, Carla Suárez, peleada con los cuadros, las lesiones y alérgica a la vulgaridad (decepción tras decepción fuera de los GS), tiene (si todo va normal) la heroica misión imposible de cargarse a la más borde de las Williams, despúes de dar buena cuenta de su sister el año pasado. Esa posibilidad, eliminar en un grande a una nº1 vigente tras hacerlo con otras dos ex nº1, representaría (a lo mejor) el aldabonazo definitivo para cumplir la expectativas depositadas con ella. Tuvo mala suerte en el último USO al tener que jugar en una pista muy secundaria (lo suyo son las centrales) con Peer. Fue un ambiente infernal con numerosos hooligans israelíes que rabiaban con cada fallo de la canaria. Terminó fuera del partido, con rosco incluido, pero el otro día a punto estuvo de vengarse en Hobart (5-7 en el tercer set) de su rival (ya finalista). Algo es algo.

Mi pupilo Taylor Dent ya ha subido 120 puestos en la lista ATP en su emocionante regreso. Si se mide en el segundo turno con Tsonga, el francés (no es el passing su especialidad) lo puede pasar mal ante el vendaval californiano, que con su espectáculo de voleas sin fin hará las delicias de los aficionados nativos durante el tiempo que dure su estancia austral.

TVE fue “sensible” a las críticas por ignorar Doha y “reaccionó” con una oferta nunca vista antes: retransmitió un partido en directo desde Auckland correspondiente a la ¡fase previa! Los familiares de uno de los protagonistas en cancha (un bilbaíno cuyo nombre no recuerdo, el otro era un suizo también desconocido) se debieron quedar alucinados. Malos tiempos en la nueva etapa de austeridad sin publi les esperan a los aficionados al tenis (éste es el último año del contrato en exclusiva para los MS).

PD. Carlos, lo de Haití es peor que “el horror, el horror” que decía el personaje de Brando en Apocalypse Now. En el “Corazón de las tinieblas”, la peor tragedia para el país más pobre de América. Después de que sus vecinos del Norte fulminaran por dos veces la esperanza que representaba su presidente legítimo (revival actualizado en Honduras), invadido y olvidado, sólo les faltaba esto.

Treque, el café poco cargado, please que si no mira que megaladrillos me salen :-). Gracias, y ya nos iremos organizando. Hay algunos cabos sueltos que pueden surgir todavía, pero ya están previstas soluciones alternativas.

01/16/2010 02:41:44 AM

avatar

alejoazul

salazar

el ambiente en melbourne y miami no es el mismo... en australia existe más humedad, además que los rayos solares hacen más daño al ser la zona austral la que menos calidad de capa de ozono tiene, por ende, los rayos solares afectan más que en miami o cualquier otro lado del mundo (menos en quito, donde los rayos caen perpendiculares, nocivos para la salud, demasiado diría yo)

http://www.ciudad.com.ar/2008/11/25/actualidad/01809994.html

temo que después de leer este enlace, leonardo sea fana (término argentinisimo, pero es que leer el gráfico ya me contagia vocablo albiceleste que puedo hacer) de federer...

en cuanto a federer, no creo que llegue a semis, como diría el protagonista de la serie de fox lie to me que lee el lenguaje corporal, roger no transmite nada bueno corporalmente hablando

http://www.marca.com/2010/01/15/tenis/open_australia/1263557432.html

nicolay "el juego todo a un solo ritmo y no vario porque mi slice es pésimo y mis approachs son a la deseperada" davydenko llega a semis siendo eliminado por un brillante djokovic...

tenía esperanzas en nico hasta que elaboré el cuadro y en tercera ronda le esperaría del potro... Chau chau nico...

apuesto por unos cuartos de final en donde la esperanza argentina no estará, siendo ésta eliminada en octavos por el ascendente marin cilic (quien haya visto los cuartos de final del US Open me dará la razón en cierta manera)

a rafa le esperará (y no se por qué nadie se da cuenta) un durísimo partido en tercera ronda con john "el pequeñito" isner... vi el partido en vivo con albert montañés y realmente es imparable con su saque y su potencia en el drive y el revés cuando de estar bien posicionado se trata.. durísimo para rafa desde tercera ronda... espero desvelarme esa noche aunque eso traiga como consecuencia que tenga un ojo abierto y otro cerrado en clases pero bue... (el partido es tipo 3 de la mañana) partido imperdible a 4 o 5 sets a menos que rafa gane el primer set y le gane la psicológica al americano... en octavos le estará esperando el mañoso checo stepanek, que es mucho más accesible eso si que isner...

un cuarto de final cerradísimo con andy "el táctico" murray, donde a pesar que ambos son mis favoritos, espero que triunfe el de manacor...

en semis se toparía con un cilic (que eliminaría a roddick en cuartos) hambriento de gloria, pero le pasará factura su primera semi de major, por lo que sucumbirá fácil pero sin ningún rosco (ojo que prefiero a roddick que a cilic)

final nadal vs djokovic, donde se espera que el serbio no extienda la paternidad en cancha dura...

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=958166&name=pablo_cheb_terrab

y que te pasó cheb?? le bajaste los decibeles para criticar a rafa??? ya era hora, por cierto australia se disputa sobre plexicushion, no sobre la otrora rebound ace...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=958096&s=ten&type=column

hasta bodo (uno de los periodistas de tenis más prestigiosos de mundo, y editorialista en la tennis magazine) lo dice

01/16/2010 03:39:40 AM

avatar

Salazar

Estoy viendo la final del AO 09 (hacia tiempo que no la veia) van por el cuarto set donde Rafa pierde nevamente (como en el segundo set) 3-6. Que partido, el primer set como el tercero , juegazo por parte de los dos jugadores. Despues de la paliza del dia anterior contra Verdasco, hay momentos donde Rafa acusa algo de cansancio pero se repone, increible que manera de jugar aun en esas condiciones y al final llevarse el utimo set y el partido ganando 6-3, SOMBRERAZO!

Alejoazul, no te discuto que el clima de aqui con el de Melburne no sean iguales y que alli haya mas humedad que aqui (que ya es decir) pero los usuales 85 a 95 grados que tenemos aqui durante la mayor parte del aňo (no el las dos ultimas semanas que hasta hemos llegado a tener 32) es mas similar a Melburne que a las frias tierras de Inglaterra y sus alrededores, asi que creo que a Murray le ha venido mejor practicar aqui. no te parece?

Saludos

01/16/2010 05:18:20 AM

avatar

neutral

Hacía mucho tiempo que no entraba en este blog y creo que va a pasar mucho más tiempo antes de que lo vuelva hacer. Sus post siguen destilando la misma patología ("Federitis") que antaño. Un saludo.

01/16/2010 11:46:39 AM

avatar

Salazar

Por si alguin anda "despistao", aqui os mando los partidos de hoy en el AO

Y para "despistaos" yo que ayer dije que Nadal termino el quinto set ganando 6-3 y que como todos sabeis fue 6-2

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html

01/16/2010 03:09:08 PM

avatar

Salazar

Jeje y sigo en la "luna". Quise decir los partidos del lunes 18

Saludos

01/16/2010 03:23:58 PM

avatar

Cristian Sanchez

Creo que para Nadal ya pasó su cuarto de hora... sobreexigió mucho su físico y me quedan dudas sobre cómo bajó su "entrega" luego del caso Agassi.

01/16/2010 04:50:54 PM

avatar

Antonio José

El POLLITO, fuera del AO, para solaz de FEDERER, pues era su teórico rival de octavos. Como consecuencia, se ha movido a FERRER al puesto de SIMON (y posible rival de FEDEX en octavos). Y el lugar de FERRU lo ocupa ISNER, que ya no se encontrará con RAFA en tercera ronda. Ahora podría ser rival de MONFILS en tercera y de MURRAY en octavos.

01/16/2010 06:28:58 PM

avatar

juan

Entrevista exclusiva de L’Equipe a Federer publicada ayer (sólo en papel, no on-line).

Martes 5 de enero, 21 h 30 m. Roger Federer está en el asiento trasero del auto que lo lleva de vuelta desde el estadio al Ritz-Carlton Hotel de Doha. La entrevista se le prpuso de forma improvisada y él contestó: “No hay problema, sólo entra en el coche”. Cuando pasan este tipo de cosas no hay que preguntar al conductor si tiene carnet de conducir, sólo entrar en el coche de un salto.Ahí vamos. Para Federer es el comienzo de su 12ª temporada en el circuito. Pero este año es diferente: “Estoy en la segunda parte de mi carrera”, dice. ¿El record de títulos de Grand Slam? Hecho. ¿Roland-Garros? Hecho. Entonces, ¿qué queda?

P: Por primera vez en mucho tiempo no inicia la temporada teniendoque responder a estas 2 preguntas: “¿Va a conseguir batir la marca de Sampras pronto?” y “¿Podrá usted algún día ganar Roland G Garros? ¿Las hecha de menos?

F: (Riendo) “¡Se acabaron ya las preguntas molestas! Francamente, esto es relajante. Hace un año, estaba nº2 del mundo, a punto de perder la final en Melbourne y la gente preguntándome sin parar”.

P: Ahora que ya ha ganado al menos una vez cada uno de los Grand Slams y que tiene el record de títulos de GS, ¿no siente una sensación de vacío?

F: “Es el fin de un período. El año pasado, en el plazo de un mes, entre Roland Garros y Wimbledon, conseguí esos dos grandes objetivos. Creo que eso me cambió la vida, pero nunca me sentí “vacío”después. Nunca me he despertado por la mañana preguntándome: “¿Y qué hago ahora?” Tenemos suerte, porque el tenis es un deporte muy denso. Ahí están los ránkings, los Grand Slams, los Masters-1000, los “cara a cara” ... A veces me motivo a mí mismo pensando en el historial previo que tengo con un jugador.”

P: ¿No ha sentido usted la necesidad de reflexionar sobre lo que va a ocurrir a continuación, sobre sus logros, sus metas?

F: “No. El deseo de jugar es algo natural. Lo que hago a menudo es volver al principio: ¿Por qué elegí el tenis cuando era niño? ¿Por qué trabajar tan duro todos estos años? ¿Cuánto me gusta jugar al tenis? Y las respuestas son fáciles. Es muy simple: realmente, no creo que haya alguien que ame el tenis más que yo.”

P: ¿Pero no siente como que se ha quitado un peso de encima?

F: “Sí y no. Personalmente creo que la presión siempre está ahí, y eso es algo bueno. Es una presión diferente, pero no ha desaparecido. Incluso, si nadie me presionara, yo lo haría por mí mismo Ni siquiera recuerdo haber jugado un sólo partido en el que no sintiera algo de presión.”

P ¿Le gustan los desafíos? Tengo aquí algunos. Se los comento y usted me dice si le motivan o no...

F: “Vale, venga”.

P: Los Masters 1000, para superar el récord de Agassi, de 17.

F: “Mmmh... No me emociona demasiado eso. Los MS sólo tienen 20 años de existencia, y no sé cuántos de ellos hubieran podido ganar otros jugadores del pasado Así que ese registro no significa mucho para mí”

P: Otro reto: Si se queda como nº1 del mundo después de Roland Garros, habrá batido la mejor marca de todos los tiempos que tiene Sampras con 286 semanas.

F: “Éste sí es un record importante para mí. Cuando superé la marca de Connors de semanas consecutivas como nº1 yo ya pensaba que aquello era algo verdaderamente muy grande. Estar al frente todo ese tiempo cuando sabes quién está detrás tuyo no es fácil. Y por cierto, mi principal objetivo para este año es terminar otra vez como nº1 del mundo. Ha sido muy duro conseguir volver de nuevo a liderar el ránking”.

P: Así, que quiere acabar otra vez como nº1... ¿Qué más?

F: “Ganar más torneos. El año pasado, gané cuatro .Eran grandes e importantes, pero tengo que ser capaz de hacerlo mejor. Me faltaron algunos títulos de torneos más pequeños. Es cierto que tuve que parar varias veces, por lesiones o porque necesitaba descansar un poco. Así que me centré por completo en los grandes torneos y realmente eso no me satisface totalmente. Antes de anunciar mi retirada de Tokio el año pasado, le había dicho a Seve (Luthi): Estoy dispuesto a ir allí y jugar saque-volea tanto con el primero como con el segundo servicio Pensé que eso me podía ayudar para más adelante.”

P: Hablando del futuro ¿cuándo cree que terminará su carrera?

F: “Para tranquilizar a todos, dije que iba a jugar hasta que los JJ.OO.de 2012 de Londres. Pero eso era como un mínimo. Creo que no voy a dejarlo ahí. Me veo jugando después, pero de manera diferente. Tratando de ir a nuevos nuevos torneos y también jugando algunas exhibiciones en Sudamérca, donde casi nunca he estado.” http://www.youtube.com/watch?v=Y3zf30EknsE&NR=1 :-)

P: Usted alcanzó el top-10 ya en octubre de 2002. ¿Cree que el top-10 actual es más fuerte que lo que era entonces con Hewitt, Jiri Novak, Henman, Grosjean, Ferrero?

F: “Difícil pregunta. Yo no estoy tan seguro. Hoy en día, los chicos tienen menos puntos débiles, pero quizá tengan también menos puntos fuertes característicos. Antes, los jugadores eran más imprevisibles, con un juego más variado. Era duros de doblegar en determinadas superficies. Hoy las condiciones de juego se han normalizado y los jugadores también. A menudo, cuando veo a jugadores como Davydenko, Del Potro o Djokovic, me pregunto: ¿cuál es su mejor golpe?”

P: ¿Si tuviera que elegir un jugador que puede conseguir un nuevo hito en 2010, quién sería?

F: “Si tuviera que elegir uno sólo, éste sería Murray. Él se ha construido hábilmente a sí mismo, ganó un montón de Master-1000 y ya tiene mucha experiencia. Dicho esto, Del Potro nunca ganó un Master-1000, pero aún así triunfó en el US Open. Hace un año nunca lo hubiera pronosticado. Él no era realmente como en la actualidad, y no utilizaba el potencial de su servicio, a diferencia de como lo hace ahora. Ha mejorado mucho.”

P: ¿Y el ganador del último torneo de maestros y que ya lleva dos títulos seguidos?

F: “¡Ah, Davydenko! Le puedo decir que voy a seguirle muy de cerca en Melbourne. El AO va a demostrarnos si puede mantener ese ritmo, y si es capaz de ganarnos al mejor de cinco sets. ¡Va a ser muy interesante!”

P: Monfils, Tsonga, Simon, Gasquet, ¿le interesan?

F: “Sí, mucho. Todos sabemos que tienen un gran potencial. Digamos que se confirmó el año pasado. Ahora es necesario que avancen hacia delante y que haya menos lesiones. Richard va a subir muy rápido. La gran pregunta es: ¿hasta dónde?”

P: Nadal no ha ganado un torneo desde Roma, en mayo del año anterior. Algunos creen que nunca volverá a ser el que fue...

F: “Eso son mierdeces. Me recuerda lo que la gente decía sobre mí el año pasado. He visto jugar a Rafa en Abu Dhabi y no le falta absolutamente nada. De acuerdo, no ha ganado desde hace bastante tiempo, pero mire quienes le han vencido: Del Potro, Murray, Davydenko, Djokovic, Soderling...¡No son malos! Piense en esto: si él hubiera jugado en el últimoWimbledon y no hubiera perdido los 2000 puntos de su victoria del año anterior, ¿dónde estaría ahora? Volvió de una lesión, por lo que es normal que le faltara confianza. Pero para mí, el mejor Rafa está todavía ahí”.

P: Usted nunca tuvo lesiones graves. Este Abierto de Australia va a ser su GS nº41 consecutivo. ¿Eso es trabajar duro o tener suerte?

F: “Ambas cosas. Siempre me he preparado para estar en forma en los grandes torneos. Simplemente no se puede acudir a un Grand Slam con una pequeña lesión. Las mujeres pueden gestionar las tres primeras rondas mientras se recuperan, pero los hombre no pueden hacer eso. Mi estilo de juego me ayuda a aguantar más tiempo. La mayoría de las veces, decido que punto tengo que jugar y en cual otro tengo que correr. Si Rafa necesita 45 minutos para ganar un set, yo lo puedo ganar en 30. Trabajé muy duro cuando era junior para fabricarme una eficiente “armadura”. Ahora, trabajo menos fuerte, pero con mayor precisión.”

P: Ya tiene 28 años y no se puede recuperar tan rápido como antes. ¿Es por eso que contrató a Stephane Vivier, un fisioterapeuta francés?

F: “¡Por encima de eso, es por ser de Marsella! (Se ríe) Es cierto lo del asunto de la edad Hasta esta temporada, siempre había trabajado con masajistas y ahora quería hacerlo con un fisioterapeuta. Él había trabajado mucho tiempo con la ATP y yo no quería que la gente llegara a pensar que lo estaba robando, como diciendo: Lo siento, chicos, pero yo soy Federer y ahora él es mío. Creo que todos se lo tomaron bien”.

P: ¿Qué entiende usted por “trabajar con más precisión”?

F: “Cuando eres joven, no calientas. Estás jugando a la Play Station y cuando te llaman para jugar, sales. En cambio, ahora siempre me tomo 10 minutos de calentamiento muscular justo antes del partido. Tengo que fortalecer mi espalda casi todos los días porque he tenido problemas en el pasado. Siempre he tenido la sensación de que mi espalda no era lo suficientemente fuerte.”

P: ¿Y qué me dice acerca del sueño? Se comenta que duerme como un tronco...

F: “¡Es verdad! Si no duermo 11 ó 12 horas al día, las cosas no funcionan correctamente. Si no tengo esas horas de sueño, no me encuentro a mí mismo. Cuando las gemelas se ponen a llorar y estoy en un torneo, me pongo tapones y continúo durmiendo”.

P: Ha renunciado a la 1ª ronda de la Copa Davis. ¿Es porque es contra España, en España, y en tierra batida?

F: “No, no es porque sea en España. Sencillamente es porque es en tierra batida. Entre Dubai e Indian Wells, simplemente no encaja. Me entristece, pero yo sé por qué tomo esa decisión.”

P: Algunos dijeron que era egoísta y antipatriota. La gente pensaba que después de haber logrado el récord de Sampras iba a jugar Copa Davis ...

F: “La gente tiene que entender que no es posible hacerlo todo. Si yo hubiera hecho otra elección, tal vez no habría ganado Roland Garros el año pasado. ¿Prefiere la gente que juegue la Copa Davis, o mantener mi record de GS? ¿No prefieren los suizos tenerme como nº1 del mundo? Si yo acepto jugar y luego me cuesta la clasificación, la gente siempre me va a decir:¡Eh, hmm, no vas ser nº1 otra vez!"

P: ¿Es realmente imposible hacer ambas cosas?

F: “Yo considero que una ronda de la Copa Davis significa quitarte un Master-1000. Y no estoy dispuesto a ello. Todavía sigo eligiendo mis opciones individuales; ya llegará el tiempo en que esa situación cambie. Tenéis que que entender que yo no tengo un equipo tan amplio como los de Rafa con España. No me estoy quejando. Es simplemente un hecho. Rafa no jugó jugado los cuartos y las semifinales el año pasado, pero la gente lo veía como la estrella de la final. Sencillamente se olvidaron de que no había estado allí antes”.

P: ¿Ha hablado con Tiger Woods desde que salieron a la luz sus problemas?

F: “Sí, él es mi amigo y ya le dije que estaría allí para apoyarlo. Es muy difícil para él y su familia ver publicados sus problemas personales más íntimos en todas partes.”

P: ¿Ha aprendido algo a la vista de la magnitud que ha alcanzado esta historia?

F: “Es aleccionador. La prensa amarilla se está volviendo loca, los contratos de los patrocinadores se caen a pedazos... Siempre he sido consciente de que la imagen que con paciencia has construido durante toda una carrera puede ser arruinada en un minuto. Eso me da un poco de miedo, pero así están las cosas. Tiger necesita tranquilidad, y pronto volverá a ser el jugador maravilloso que conocemos”.

01/16/2010 11:07:05 PM

avatar

Antonio José

Tengo la sensación de que este AO lo va a ganar un jugador que el año pasado no ganó ningún GS. No me preguntéis por qué, pero es que los tres que el año pasado se repartieron los cuatro grandes no los veo con la suficiente frescura, física o mental para hacerlo.

NADAL tiene ansiedad por volver a ganar un título y eso, a él, que siempre fue el rey de la mentalidad, no le beneficia. Se vio con claridad en la final de DOHA que malgastó por esa ansiedad. Quizás a cinco set sea diferente, pero...

ROGER anda con la empanada en la cabeza y sus dos derrotas de esta año han sido muy significativas: sin ganar un mísero set. Además, renunció al KOOYONG CLASSIC, por lo que puede llegar demasiado corto de preparación y lo puede pagar muy caro en la primera semana, octavos incluidos.

Y DELPO está a vueltas con su muñeca y sin haber disputado ningún torneo previo. Vamos, que no está ON FIRE, y el de TANDIL necesita estarlo para ser realmente competitivo.

POr lo demás, esta madrugada, BAGHDATIS, el chipriota-australiano (lo digo por la inmensa cantidad de hinchas que tiene allí, lo que le hace jugar de local) volvió a ganar un título -SYDNEY-. Y el gigante ISNER estrenó su palmarés en AUCKLAND, demostrando su enorme progreso y peligrosidad. Es un alivio que no aparezca en la tercera ronda de RAFA.

01/16/2010 11:08:49 PM

avatar

Salazar

No se si habeis visto el partido de dobles que se ha celebrado en Melburne a beneficio de los danmificados en Haiti. Primero jugaron durante un rato Rafa/Roddick contra Roger/Lleyton, por supuesto pasando un buen rato y con mucho sentido de humor, el estadio a tope de espectadores

Luego han entrado a jugar las chicas, Kim Clijsters/Rafa y Serena/Roger, los cuales ha continuado con el mismo buen humor, tirando "globos" y peloteando sin "malas intenciones". Mientras el juez de silla era Courier, el de linea era Djoko que tambien hacia de "masajista" aunque despues tambien ha entrado a jugar, os podeis imaginar la actuacion que ha tenido con todo lo que le gusta bromear, la verdad es que el partido ha estado bien entretenido y simpatico

Al final han salido dos representantes haitianos con su bandera en las manos, saludando y dando las gracias a todos los jugadores que habian participado en el evento y el publico mientras no dejaba de aplaudir.

Espero que hayan recaudado una buena cantidad para ayudar a esa pobre gente, que cada vez que veo las noticias con todo lo que estan pasando, se me ponen los pelos en punta

Saludos

01/17/2010 07:17:51 AM

avatar

Salazar

Se me habia olvidado mandaros esta foto para que veais como estaba el estadio, lleno hasta la bandera como en una final o mas

http://d.yimg.com/i/ng/sp/ap_photo/20100117/all/l4232870.jpg

01/17/2010 07:24:17 AM

avatar

Salazar

Aqui os mando una parte del partido mientra busco la otra

http://www.youtube.com/watch?v=I-qCmG7yuAA

01/17/2010 07:32:11 AM

avatar

Salazar

Y aqui os mando la segunda parte del partido con un doble mixto

Have fun!!!

http://www.youtube.com/user/tennismondial#p/u/1/_6OCxm5xPJQ

01/17/2010 02:22:18 PM

avatar

Lectora

¡Muchas gracias Salazar!

Yo he encontrado estos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=Uq9trlA7Jiw

http://www.youtube.com/watch?v=2jFR3jSx_V4

http://www.youtube.com/watch?v=RGS6eTJQbq8 (atención al punto del 2-2 y a los comentarios, jajaja)

Saludos a tod@s.

01/17/2010 02:41:39 PM

avatar

María

Salazar y Lectora, simpáticos los vídeos, una pena no tenr ni idea de inglés, pero se ve que todos se lo pasan muy bien.

Y mañana el tenis a lo grande otra vez, con mucho en juego para casi todos.

Bueno, a disfrutar del tenis y a ver si Rafa nos da una gran alegría.

Saludos

01/17/2010 04:50:35 PM

avatar

Leonardo

Juan: estoy de acuerdo en que Roger elegiría ese tamdem antes que al otro, pero me siguen pareciendo parejos Davydenko y Murray en cuartos, puesto que sigo opinando que Nikolay es EL jugador del momento. Luego, hay que refrendarlo en cancha, y eso es otra cosa. Por caso, el año pasado el que estaba es su momentum era Murray, y no lo supo reafirmar en los torneos importantes. A su vez, Nole descansó para este torneo y Delpo viene un poco tocado (hoy perdió un set contra un desconocido). Una buena para Nadal ha sido la eliminación de Stepanek, gran jugador sobre esta superficie y con la sangre en le ojo por el 0-5 de la Davis (si sabrá Roger porque se escapa del mal trago de ir a jugar allá, no?)

A propósito, cuentenme algo de Rafa, porque aquí el partido comenzó a las 5 A.M. y como primer día laboral de la semana, no da para arrancar con madrugones. Ergo, no ví na de na (siempre quise decir esto, jaja).

ALEJO AZUL: lo de Nadal y su duda futbolera propia de turista improvisado ya lo sabía. No me afecta. Incluso creo que su doble "forofismo" con el Madrid y con el Barsa lo pintan como un hincha muy peculiar. En fútbol lo único que compartimos con Rafita es la simpatía por la Selección de España (mi segundo equipo excepto cuando leo los post de Marca donde la mayoría se hace odiar, aunque aquello es una guerra de trolls de todas direcciones).

Por último, Juan, Scola es un fenómeno sobre el cual comparto que no tuvo la suerte de llegar a un equipo como San Antonio (como sí lo hicieron Oberto y el propio Ginóbili), pero darle preponderancia a la suerte para definir la carrera de Manu es señal de que no entendés mucho de basket (ya sé que no es el caso), o que no te cae bien por la rivalidad con las estrellas del basket español. Manu ha hecho una carrera con méritos propios, superior (al día de hoy) a todos los demás hispanoamericanos que se hayan destacado por el mundo. Y, normalmente, es más positivo para sus equipos campeones o finalistas que algunas estrellas de mejor lucimiento individual (caso Parker). Pero bueno, ya me hice a la idea que con vos nunca vamos a coincidir opinando sobre el deporte de la pelota naranja.

Sobre el juego: a priori, no me gusta que tenga igual derecho quien juega en forma aislada que el competidor habitual (deberías fijar un mínimo de participaciones para rankear), aune que entiendo que sea una medida que procura que nadie abandone el "circuito apostador", y que habilita a participar a todos los nuevos que se sumen al blog durante 2010.

Treque, decime si ya está bien así, o tengo que seguir escribiendo para cubir la cuota, jaja...

Antonio, cuidame al Pipita y si querés ayuda estadística, avisame.

Gracias, Salazar, por los saludos. Me imagino que los horarios de lsos partidos también te caen malísimo.

01/18/2010 02:39:19 PM

avatar

Diego

leonardo, Rafa fue a remolque y jugando muy irregular en el 1º set hasta que ganó el tiebreaker en blanco... después 6-1 y 6-4... típico partido incómodo de 1º ronda en el que el contrario se juega todo sin nada que perder... lo mejor es pasar de ronda e ir encontrando sensaciones en la pista...

no sé qué pensará Rafa de "sus equipos" argentinos pero estoy seguro de que con el barca no hay ningún forofismo, sino como mucho cierta simpatía porque su tío jugó y triunfó allí...

y no te preocupes por el Pipa ya que lo tenemos que cuidar bien porque es más que necesario...

PD: Juan, me hizo mucha gracia eso de "rocker clásico" ya que me sonaba a patillas y tupés, a lo travolta... nada más lejos de la realidad pero como siempre vas bien encaminado...

saludos!!!

01/18/2010 02:59:01 PM

avatar

Tecnico-Protesis-Dental

PAciencia Nadal pronto vendrá la revancha!!

Haya los mejores cursos FP de toda españa...

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/10/2010 01:03:53 AM

avatar

fp a distancia

¿Davydenko? ¿Quién es Davydenko?

12/22/2011 04:52:16 PM