Estás leyendo

Federer firma su 23ª semifinal consecutiva de Grand Slam

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer firma su 23ª semifinal consecutiva de Grand Slam

Federer grita de alegría tras derrotar a Davydenko

Tomás de Cos

El número uno mundial de la ATP, Roger Federer, se clasificó hoy para la ronda semifinal del Abierto de Australia, tras imponerse al ruso Nikolay Davydenko en cuatro sets, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5. No falta a la penúltima ronda de un grande desde la edición 2004 del torneo australiano. El tenista helvético, residente en Basilea, alcanza así su vigésimo tercera semifinal de un torneo de grand slam de forma consecutiva. Una ronda a la que no falta desde la edición 2004 del torneo australiano.


Roger Federer se enfrentará por un puesto en la final con el ganador del duelo que a continuación disputan el francés Jo Wilfried Tsonga y el serbio Novak Djokovic. Por el otro lado del cuadro, el escocés Andy Murray jugará la otra semifinal contra el croata Marin Cilic.

Sin embargo, y pese a lo que pudiera indicar el marcador, Federer llegó a estar muy lejos de su objetivo. Arrancó el partido muy incómodo, algo parado de pies y con problemas en su servicio desde el primer juego de partido, en el que ya tuvo que salvar una ocasión de break.

El primer set fue un paseo militar para un Davydenko muy enchufado, que recordó al "jugador de 'Play Station'", que definió el argentino Juan Mónaco no hace mucho. El de Severodonezk martilleaba con insistencia a Federer con tiros profundos y potentes a un lado y otro de la pista hasta encontrar el golpe ganador y el suizo cometía demasiados errores no forzados.

El tenista más en forma del momento jugó un set y medio perfecto y tenía muy encarrilado el encuentro. Por momentos Federer parecía un júnior haciéndole de sparring. Rompió en dos ocasiones el servicio de Roger y se anotó la manga por 2-6.

El despertar de la bestia

La segunda manga empezó de forma parecida, con Federer sufriendo y con Davydenko jugando con un ritmo muy alto, haciendo correr de lo lindo a un esforzado pero impotente rival. Entonces el suizo, muy atrapado y que tras el partido explicó que el reflejo del sol en la cubierta no le permitía tocar bien la pelota, comenzó a buscar otras cosas. Una dejada por allí, una subida a la red por allá. Recursos para sacar de ritmo y de su zona de confort a la máquina rusa. Y consiguió despertarse tras encadenar un par de buenos puntos.

Con el cambio de actitud recordó además los mecanismos que le otorgan su eficiente primer servicio, hasta entonces desaparecido, y descubrió su habitual facilidad para encontrar golpes ganadores. Tras recuperar una temprana rotura encajada, se montó en una moto para decir adiós a su rival por el retrovisor. Aceleró la velocidad de sus golpes y enlazó once juegos ganados de forma consecutiva para anotarse las dos siguientes mangas: 6-3 y 6-0 y el partido en su mano.

Cuarto set de infarto

Sin embargo, el partido aún guardaba un emocionante parcial final a los espectadores. A pesar del 2-0 inicial a favor de Federer, Davydenko logró cortar la sangría en el tercero (2-1) tras avisar al número uno en el segundo juego. Nikolay mantuvo su servicio y puso punto y final a un parcial de trece juegos consecutivos ganados por el subcampeón de la edición 2009.

El ruso se fue reencontrando poco a poco con sus sensaciones perdidas y el ritmo intenso de los peloteos en el que se crece, y acabó poniéndole mucho picante a un final de partido no apto para personas aquejadas del corazón. Empató a tres juegos tras recuperar el servicio perdido en el primer juego y se adelantó (3-4) tras confirmar la total recuperación de su tenis. Incluso dispuso de varias ocasiones para haber vuelto a romper el saque de su rival y haberse colocado con un inquietante 3-5. Pero Federer lo evitó con una lección magistral de servicio y forzó el empate a cuatro juegos.

En los tres siguientes juegos el nivel de tenis subió muchos enteros a pesar de que los restos se imponían a los servicios. Los intercambios eran durísimos y los golpes ganadores inapelables. Roger disfrutó de una bola de partido (5-4 y ventaja al servicio) tras arrebatar el servicio a su rival, pero Davydenko encontró dos restos ganadores y una derecha para empatar a cinco. Nada pudo hacer el suizo que sirvió tres grandes primeros servicios angulados.

Pero a la segunda fue la vencida. Federer volvió a quitarle el juego a Davydenko y ya no le tembló la mano con su servicio. Acabó a lo grande, sumando el último juego en blanco. Con esta victoria, Federer coloca un 12-3 en los enfrentamientos directos y evitó encajar la tercera derrota consecutiva frente a Davydenko, al que no ganaba desde que se midieran en el torneo de Estoril en 2008.

65 Comentarios

Mostrar
avatar

Alan Alda Alvarado

FEDERER ES EL MAS GRANDE TENISTA DE LA HISTORIA

JAMAS HABRA UNO IGUAL A EL

ESTA MUY POR ENCIMA DEL RESTO DE JUGADORES

01/27/2010 02:38:43 PM

avatar

Suero

Quizá aquí quede mejor el comentario incluido en la entrada 'La rodilla de Nadal hace saltar las alarmas en Melbourne Park' a las 10:27

Pues hay que reconocerlo: hay que sacarse el sombrero ante el suizo. No por previsible deja de ser sorprendente de que manera Federer se ha desecho del otro top-ten sin saque (Nadal no es el único, es más, tiene todavía más recursos en ese aspecto que Nikolay, creo yo). Vi hasta el 3-3 del segundo set cuando se podía intuir una notable reacción de Roger y un bajón, sobre todo con su saque, de Nikolay. Volví con ya 4-0 en el tercero para el de Basilea sin casi poder creérmelo, pero la serie creo que llegó hasta ¡¡13-0!! ¡Bravo por Davydenko! Vaya varapalo. Éste aún que lo intentó -hay que reconocerlo, incluso fue capaz de neutralizar un match-point -con el saque el suizo- y haciendo tres puntos de corrido increíbles, siempre al resto. Pero su saque (¡ay, ay, ay!) no le sirvió de nada. Federer ha demostrado otra vez que sabe tener la calma y paciencia necesarias para encontrar la forma cómo jugar a contrincantes que le quieren poner bajo presión, excepto -lo sabemos todos- el genial Nadal y el, que también sabemos casi todos, escocés que se quiere finalmente graduar.

Nikolay debería repasar sus declaraciones -no ya las últimas, si no las que en su momento realizó sobre el jugador balear, ya que sólo pasando bolas no se puede ganar (¿cuántas veces?) al también genial jugador suizo. Él por lo de ahora lleva dos (y ¿cuántas perdidas?).

¿Por qué tantos usan lo que Rafa ha podido conseguir para mejorar sus prestaciones y sigue habiendo algunos que no saben reconocer lo difícil que esa tarea ha sido? Murray sin embargo ya desde hace mucho tiempo supo valorar que si Rafa tenía esa tendencia a aumentar su distancia con Federer en su respectivo head to head, indicaba la grandeza del mallorquín. Gracias a este reconocimiento (en parte, por supuesto, no sólo) está sabiendo cimentar su carrera. Igual que el suizo ampliarla, el tandilense iniciarla y el serbio continuarla. Y ahí están. Otros seguirán quedándose donde se están quedando. Enhorabuena a Federer y a sus seguidores. Y perdonar por la insistencia, además en un partido sin él: gracias Nadal; siempre está presente.

01/27/2010 03:40:40 PM

avatar

Suero

'Gana a Federer por mí, ¿vale?'

Es lo que me pareció entender que el bueno de Djokovic decía al concluir su partido de hoy contra Tsonga en casi la única imagen que alcancé a ver de su encuentro. Eso es lo que quizá le haya hecho perder (a la espera de crónicas sobre lo que sucedió en el transcurso del match).

Se había avanzado después de la victoria del francés sobre Almagro la determinación del francés a hacer algo verdaderamente grande en esta edición del Open de Australia. Ya ha dado la sorpresa (quizá no tanto teniendo en frente a un cada vez más inconstante Djokovic). Ahora le toca su majestad Roger Federer. No parece que tenga muchas ‘chances’ visto de lo que todavía es capaz de hacer el suizo, o, ¿quizá como contra el serbio, a quien también le había ganado previamente, encontrará las claves para agregarlas a su determinación y alcanzar una maravil

01/27/2010 03:59:34 PM

avatar

JohnPreston

Joder Suero, si de verdad el serbio le dijo eso a Tsonga al finalizar el partido con las cámaras delante y llegara a oídos del suizo y gana este AO, no me quiero ni imaginar sus declaraciones post partido sacando pecho del tipo... “ahora sí que puedo decir que he batido a 3 generaciones distintas siendo Nº1 y además siendo padre y así podéis llamarme EL SUPREMO de los genios” (PLSG)

:DDDDDDDDDD

01/27/2010 04:49:45 PM

avatar

enrique

No se que opinará ANTONIO JOSE verdadero especialista de tenis femenino de este blog,pero me pareció descomunal lo que hoy hizo Serena ante Azarenka.Remontar un 4-0 adverso en un set que sería definitivo para ella de perderlo se me antoja heroico.

Ella y Henin deberán enfrentarse en semis a 2 chinas "misteriosas".Yo al menos no conocía a ninguna.

Me gustaría que vencieran -Serena y Henin me refiero-.Sería una gran final.

01/27/2010 04:57:52 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, copio en esta entrada, que es la última, el post que puse hace poco más de una hora en la de la rodilla de NADAL.

TERCER OJO:

TSONGA vence a FEDERER.

CILIC vence a MURRAY.

Jugando duro, a ver si me recupero. Con estos pronósticos, agoto los cinco y podré seguir la final sin estrés.

17 aces ha metido SERENA para domar a AZARENKA, en 16 juegos de servicio. Imponente cifra, teniendo en cuenta que sólo metió un 50% de primeros. Indiscutiblemente, es la nº 1.

Finalmente, KOLYA abandona la mansión de su abuelo RICHARD WIDMARCK en HOLLYWOOD y regresa a la casa del padre, en DUBAI, para cuidar de sus hermanas gemelas.

Y de los mareos y malestares de NOLE, mejor no hablamos. Definitivamente, parece el vértigo del nº 2.

PD: ¡Qué gozada! RAFA saldrá como tercer o cuarto cabeza de serie en INDIAN WELLS y podrá cruzarse en semis con su hijo predilecto suizo exiliado en la península arábiga.

Al fin un top ten enfrente a quien dominar a placer.

PD: ENRIQUE, añadiendo un poco de las chicas, las dos chinas son muy buenas, luchadoras y con buenos golpes. La rival de HENIN -ZHENG- fue semifinalista en WB 08. NA LI es cabeza de serie. No van a ser fáciles, pero supongo que SERENA y HENIN vencerán.

Y para la final, apuesto por SERENA.

01/27/2010 07:39:23 PM

avatar

fedor

Simplemente GOAT son 6 años practicamente sin fallar en un grande, no creo que nunca nadie lo repita

01/27/2010 07:49:16 PM

avatar

juan

Así es MatchBall. Del desmoronamiento general a la esperanza en sólo 24 horas. En cuanto al rey de las semifinales, debo anunciaros que vuelvo a las trincheras (lo veréis en las próximas semanas) como único representante aquí del antifederismo racional. ¿Quitarse el sombrero? ¿Presentar los respetos? ¿Y qué más? Eso se lo dejo para su “familia”, la que ha escrito la historia del GLOAT en los GS: Davydenko, Roddick, Hewitt, Blake, González, Soderling, Youzhny, Robredo, Berdych... Feliz estoy después de ver en vivo y en directo como Roger le abría la maleta a su hijo segundo, le daba un par de tortas y le obligaba a colocar su ropa en el armario de nuevo. Luego lo explico con detalle. Ahora voy a contar hasta diez para canalizar positivamente mi indignación. No tengo ni ganas de probar suerte con el acertijo de Genius Treque. Si estuviera más relajado, la diría que me huele a Chang y su bandejita a Lendl (Higin revisited vs Graf, Lendl vs Mac, etc.), pero no lo estoy. Porque para acertijo les plantearía uno al personal: ¿Qué record mundial batió ayer el suizo en el tercer set? Tranquilos, no tendréis que discurrir porque os voy a dar la respuesta ipso-facto: ganar un set 6-0 sin necesidad de hacer más de... ¡¡2 winners!! ¿Me voy explicando?

Los croatas no son de fiar, enamoradiza Gambalink:

Murray 1,2 / Cilic 4,3

Las cuotas para la “otra” semi, dentro de unas horas. A ver si sube la de Alí y en ese caso yo también tendría que decirle unas palabritas al francés.

PD. María, recordaba vagamente lo del affaire. pero como tengo el archivo en un documento continuo, le doy a una tecla de búsqueda de palabra clave y en un segundo se me refresca la memoria. :-)

Puntualizaciones tiquismiquis: Antonio, Azarenka tuvo 4-1 y servicio, no 4-0; Enrique, el bocazas ruso tenía 15-40 al resto para ponerse 4-1 en el segundo set, no 0-40, aunque sí tiró 3 break-point a la papelera en ese juego, momento en el que ya en el umbral de la puerta de la casa de su padre, dió marcha atrás y decidió regresar incapaz de abandonarle. Entonce fue cuando Roger le dio la bofetada y le deshizo las maletas.

Más enigmas ¿en qué edición se jugo la final del AO en martes, por mor de los sorteos “parejos” que diría Leonardo?

01/27/2010 09:13:51 PM

avatar

juan

No había visto la respuesta de Treque (sería preferible que todos escribiéramos siempre en la última entrada). O sea, Genius, ¿qué no era un acertijo sino una broma de nuestra eufórica H.O.F.? :-). Porque si se ha medido la velocidad del vuelo de la bola ya da igual como aterrice. También te supongo que sabrás que ese pepinazo del primogénito nunca existió, ya que formaba parte de una serie de spots publicitarios de Nike sobre hazañas imposibles, como ya se comentó en su momento en el blog.

01/27/2010 09:42:45 PM

avatar

alejoazul

juan

música ochentera, es decir música de la década de los 80 y principios de los 90... led zeppelin, the wallflowers, tracy chapman, seal, the lighthouse family, simply red, the cramberries, jewel, londonbeat, eagles con la ya célebre hotel california, duran duran, mecano, sabina, manuel serrat... en fin...

soy de esos extraños especímenes (al menos en mi país sí) que detestan el reguetón, tecnocumbias y todo ese tipo de patrañas de índole solo sexual y na más...

no creo que le puedas enviar posts, porque si bien pensamos casi igual excepto en la religión (gracias a Dios soy ateo ja ja ja) la ojos verde oliva no sabe si el tenis se juega con raquetas o con la mano... es decir, no tiene idea, menos aún idea del blog y que aquí escribo...

lo que si me da es un poquito de miedo en un futuro, cuando me vaya conociendo mejor, sepa mis gustos, vaya a gritar por mí en los campeonatos de tenis que juego (donde las semifinales son mi tope,espero con ella en las gradas ganar al menos un trofeo) y por ahí le cuente de un blog de tenis español cada vez más internacional y le de por leer posts de un tío como juan y sus amenazas de revelar los cortejos a chicas vituales...

murray, mi segundo jugador favorito (siempre lo dije) le ganará a cilic y se llevará a dublane la copa con el koala metido en ella...

murray vs cilic IMPERDIBLE...

ya mismo, el partido de mi equipo de fútbol que juega el repechaje de la copa libertadores con newells de argentina... dormir, comer, novia, dormir, partido de justine henin, dormir y partido de andy murray será mi rutina en las 15 horas siguientes...

01/27/2010 10:04:43 PM

avatar

juan

¿Así que eres del Emelec, Alejo? Yo creía que el mejor equipo de Ecuador era el Barsa :-) Por cierto, ¿las “animadoras” oficiales del club son las que salen en la cabecera?

http://www.azulyplomo.com/

Te imagino en la grada del estadio abucheando a esas perdidas cheerleaders, ja, ja. Y espero por tu bien que lo de “repechaje” no tenga contenido sexual.

01/27/2010 10:49:15 PM

avatar

Lectora

“Morning Vegas! I know what you’re thinking: here we are, few days into the new year and nothing’s changed… I got something for all you faithful out there:”

http://www.youtube.com/watch?v=qFNZXaBcXkA

http://www.songstraducidas.com/letratraducida-someday_Ill_be_Saturday_night_11187.htm

Es fácil: sustituid Vegas por Matchboler@s/Nadal, y Saturday por Sunday (que es cuando se juegan las finales).

Qué jaleo con tanto comentario desperdigado… Reunifiquémosnos bajo la foto del archifamoso suizo:

El Oso, María: me alegra compartir locura o ceguera o lo que sea con vosotros. Sólo sé que lo mío no tiene cura :-)

Pau76: 10 grandes razones, muy bueno tu post.

Polanco ya no está: eso de las calabazas parecía un trabalenguas “el cielo está encapotado, quién lo desencapotará, el desencapotador que lo desencapote…”. Estoy 100% de acuerdo con todo lo que pusiste.

Palpancho: ¿Qué tal va tu obstruido tercer ojo? :D Le deseo una pronta recuperación, como a las rodillas de Rafa.

Treque: ¡enhorabuena por tu ingreso en el Hall of Fame!

Gastaré mi penúltimo cartucho en el que eliminó a mi candidato:

Tercer Ojo:

Murray gana a Cilic

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

01/27/2010 11:11:02 PM

avatar

Treque

Aunque colorada, doy la cara. Reconozco que he picado con el spot (no lo sabía), disculpas. Volveré a lo mío, que no es lanzar acertijos, no vaya a ser que me abran las puertas (de salida) del H.O.F.

Veo de difícil pronóstico la SF de mañana, también Cilic parece estar dando un salto decisivo en su carrera.

La última lista de resultados de Gambalink es increíble (obstinación y maestría), no sólo está perfectamente tabulada sino que luce con flechas de tendencias. Me gusta el 11, es como ser el 1 con hipo.

01/27/2010 11:29:38 PM

avatar

Suero

...una maravillosa final anglo-francesa

finalizaba el comentario que desgracidamente se cortó y no he podido comprobar y rectificar hasta ahora. Lo siento.

01/27/2010 11:32:54 PM

avatar

Carlos Dominguez

Por lo leido, todos o la mayoria de los que escriben aca son españoles. Lo noto porque se les chorrea la envidia y piconeria al no saber reconocer al más grande de todos los tiempos como lo es Federer. Nadal es bueno, y podrá seguir ganándole a Roger en los mano a mano, pero, señores, o ganas partidos o ganas campeonatos. Federer hace lo último y festeja, goza. No quiero ser ave de mal agüero pero, para mí, Nadal ya está "roto" para el tenis. Podrá regresar, ganar algunos partidos, pero el temor de su rodilla va a existir siempre. No va a ser lo mismo de antes. Se volverá a lesionar. Y esto por que algunos mequetrefes hecharon a perder a Nadal haciéndole creer que el tipo era de acero, irrompible, que nunca se iba a fracturar. Ahora paga las consecuencias. Así que señores, a respetar al genio Federer (duela a quien le duela) y a dejar de decir tonterías. Al César lo que es del César.

01/28/2010 12:23:41 AM

avatar

José Luis

TERCER OJO.-

Mi penúltima apuesta la consumo en la primera semifinal (la última la reservo para la final)

MURRAY vence a CILIC

01/28/2010 12:49:38 AM

avatar

Diego

vaya carlos domínguez, el síndrome bocazas de davydenko vuelve a los seguidores federistas...

no te acuerdas de tu ídolo llorando??? lo digo por eso de respetar y lo de le duela a quién le duela... aparte que se le reconocen sus logros por aquí si te fijas 1 poco...

y no sé de qué pais eres tú pero aquí tenemos un número 1 al que seguir y del que sentirnos orgullosos, y tú no tienes pinta de ser suizo...

y tú que tanto sabes nos podrías decir quién tiene la culpa de las lesiones????

y a todo esto, tu ídolo aún no ha ganado el campeonato... de hecho la última vez que ganó uno fue en cincinatti... por agosto, tanto que se dice de Rafa. y por cierto federer no estaba lesionado, a no ser que aún tuviese mononucleosis claro...

y echar es sin h.

01/28/2010 01:04:14 AM

avatar

Salazar

Pues sinceramente como no me interesa ver "el cuadro de Nadal y sus lesiones" ya que me lo se de memoria, despues de leer los comentarios prefiero pasar a esta pagina aunque tenga que ver "la firma de Roger"

Como de costumbre empezaron los "amenos" y repetidos comentarios antinadalistas, que de verdad ya me dan hasta risa, el mismo rollo de siempre, who cares!!!!!

De Rafa solo esperar los resultados que aunque haya podido ser una falsa alarma, mas vale prevenir que lamentar, la temporada es larga

Gambalink, como yo si soy de Bilbao (genio y figura) jeje, me sumo a Antonio Jose y Polanco

Cilic gana a Murray

Tsonga a Federer

Pero la ultima apuesta la reservo para la final

Ese ultimo set que Serena "petrifico" a Azarenka fue impresionante, pero dudo que gane la final

Y hablando de todo como los locos en Mayo estare en los "Bilbos" ya que tengo una boda y ya va siendo tiempo de hacer la visita a la familia y asi desintoxicarme un poco, necesito unas buenas vacaciones y no veo el momento!!!

Saludos

01/28/2010 04:25:59 AM

avatar

alejoazul

juan

aquí se le dice barce, mas no barza... unos dicen que es el más querido, otros que es el más odiado... pienso lo segundo... el barce es como el real madrid para que te hagas una idea más clara del asunto

soy de ambato, pero estudio y por ende vivo en quito (región sierra), que dista 9 horas de guayaquil (región costa)... por lo que se me hace muy difícil ver los partidos de local de mi equipo...

aunque si me he ido a los derbies con el barcelona, los imperdibles...

de las pocas veces que me he ido, pues las cheerleaders son buenísimas, pero sin novia a lado porque en ipso facto afloran sus inseguridades y empiezan a reclamarte POR QUE LE MIRAS A ELLA Y NO A MI?? en si un fastidio...

tanto fastidio como ver jugar y ganar a la serena esa...

justine, ganala en la final...

go justin go...

go andy go...

01/28/2010 05:05:16 AM

avatar

Salazar

Que despiste el mio!!! se me olvido felicitar a los nuevos blogueros que han aparecido por aqui, aunque sea temporalmente, con los mejores deseos hacia Nadal, millon de gracias!!!!

Y tambien decir que me alegro que Lafayette se haya asomado despues de su laaaarga ausencia, espero que se repita a menudo

Hoy por fin creo que voy a poder ver el partido completo y muy interesante de Cilic-Murray ya que aunque jueguen tarde, maňana tengo el dia libre

Saludos

01/28/2010 05:18:24 AM

avatar

Antonio José

Deberíamos concentrarnos en la última entrada. Así honramos al padre.

GAMBALINK

De BILBAO no, pero tengo muy buenos amigos allí y algo se me pegó.

En realidad, quiero que ganen los perdedores de mis apuestas, de forma que, si pierden, al menos ascenderé en el TERCER OJO, y si ganan, me dolerá menos, ahora que me aseguré no ser el farolillo rojo del juego.

Y quiero que gane ROGER porque no soportaría ver a un francés levantar un GS. Gracias a Dios, hace casi 27 años que eso no ocurre. Pero cuanto antes se despeje la incógnita, mejor.

Naturalmente, luego cuento con que el escocés retome su condición de segundo padre del suizo en la final...

JUAN

No fuí yo el que comentó lo de 40 abajo de SERENA en el segundo. Fue ENRIQUE. Yo me limité a sus increibles 17 aces con un 50% de primeros.

ALEJO, lo siento pero espero que SERENA venza. Sé que voy a contracorriente en el blog, pero uno no puede renegar de sus gustos para quedar bien. Y por si lo preguntas, mi favoritismo por SERENA se consolidó cuando fue asquerosamente masacrada por el público en la semifinal de RG de 2003, cuando era la indiscutible nº 1, en un partido con HENIN que, descentrada por esos "animalitos" por no decir algo mucho más duro, perdió. Desde ese día, mi simpatía por SERENA creció.

CILIC va break arriba en el primer set. No, si al final voy a acertar...

01/28/2010 10:20:26 AM

avatar

enrique

Entono el "mea culpa"por el 0-40 del partido de FED frente a Kolya ,cuanto en realidad fué que levantó 3 bolas de break. En cuanto al 4-0 de Serena, no vi el partido lo leí aquí y en otros medios.

http://www.marca.com/2010/01/27/tenis/open_australia/1264578002.html

ANTONIO JOSÉ

Ya conocemos tu "amor" por la FRANCE pero no entiendo que prefieras la victoria de FED,como tampoco que Carlos apueste por "obra maestra" Murray.

Yo voy a rematar mi temeridad

TERCER AJO , PERDÓN OJO

Ali TSONGA vence a FEDERER

pta. Ayer me conmoví con la seguridad de la mayoría de este blog con la recuperación de Rafa.

Bienaventurados los que no teneis dudas .Lastima que ese apoyo no se reflejara en las apuestas por él, el dia del partido de Murray.O ¿acaso dudabais de el?.No creo ...

01/28/2010 10:56:47 AM

avatar

enrique

Al final la lógica acabó imponiendose.Era harto improbable que Cilic pudiera inquietar al escocés.Cilic ha firmado un torneo ejemplar demostrando que está en camino de ser una alternativa de poder.Pero hoy salía con un lastre.Sus largas batallas en el torneo - Tomic,Wawrinka,Delpo,Roddick -le han impedido llegar con un mínimo de frescura al choque de hoy.Si a esto sumamos que enfrente tenía a un jugador fresco,con un gran sentido estratégico y lo más importante con una "hambre" histórica por conseguir su primer salmón, convendremos que la victoria del modélico croata era MISIÓN IMPOSIBLE.

Además se equivocó al aceptar el juego de intercambios con Murray,visto su deficiente estado físico,creo que debió hacer un tenis mas agresivo aunque ciertamente el resultado hubiese sido el mismo.

Murray está a las puertas de la gloria,incluso tiene la ventaja sobre el finalista que le acompañe en el duelo final, de disponer de un dia adicional de descanso.Sus partidos sdemás no han supuesto un desgaste excesivo.Todo parece pues a su favor,pero,siempre hay un pero,por todo lo antes comentado,partirá en la final con toda la presión.Sea quien sea su rival,sabe que una derrota le marcaría a fuego y sus detractores ,que los tiene,volverían a hablar y con razón de ser un jugador de MASTERS 1000,no un campeón de pleno derecho.

Será el momento de demostrar su valía mental,la tenística,al menos para mi,está fuera de toda duda.

La alegría vino en el cuadro femenino,donde tras las victorias de Serena - con apuros -y de Justine - apabullante - tendremos el sabado un duelo estelar de dos grandes campeonas.Será el momento de comprobar si la pequeña de las Williams rompe la maldición que tiene con los años pares en este torneo y si Henin es capaz de emular a su compatriota-rival Clisjters en su hazaña de vencer en el primer Slam tras su regreso.Sera muy digno de ver.

01/28/2010 01:13:56 PM

avatar

Gambalink

[AO] - TERCER OJO - RESULTADOS PROVISIONALES (1ª S)

Come on!

Puesto ·· Puntos ·· Dif. puntos ·· Dif. puesto ·· Apuestas restantes

01. ·· 8,2 ·· 0,0 ··· ↔ ·· 0 ·· alejoazul

02. ·· 8,0 ·· 0,0 ··· ↔ ·· 1 ·· Gambalink

03. ·· 7,1 ·· 0,0 ··· ↔ ·· 1 ·· Pau76

04. ·· 5,9 ·· 1,2 ·· ↑ 2 ·· 1 ·· fran

05. ·· 5,7 ·· 0,0 ·· ↓ 1 ·· 0 ·· JohnPreston

06. ·· 5,7 ·· 1,2 ·· ↑ 1 ·· 0 ·· Leonardo

07. ·· 4,7 ·· 0,0 ·· ↓ 2 ·· 1 ·· María

08. ·· 4,1 ·· 0,0 ··· ↔ ·· 1 ·· juan

09. ·· 4,1 ·· 1,2 ·· ↑ 3 ·· 1 ·· El joven Werther

10. ·· 3,7 ·· 0,0 ·· ↓ 1 ·· 1 ·· El Oso

11. ·· 3,6 ·· 0,0 ·· ↓ 1 ·· 1 ·· Salazar

12. ·· 3,3 ·· 0,0 ·· ↓ 1 ·· 1 ·· Treque

13. ·· 2,9 ·· 1,2 ··· ↔ ·· 0 ·· Diego

14. ·· 2,0 ·· 1,2 ··· ↔ ·· 1 ·· luism

15. ·· 1,5 ·· 1,2 ·· ↑ 1 ·· 1 ·· Jose Luis

16. ·· 1,2 ·· 0,0 ·· ↓ 2 ·· 1 ·· mario

17. ·· 0,4 ·· 1,2 ·· ↑ 1 ·· 1 ·· Lectora

18. · -1,5 ·· 0,0 ·· ↑ 1 ·· 1 ·· Enrique

19. · -1,8 · -1,2 ·· ↓ 2 ·· 0 ·· Antonio José

20. · -2,2 ·· 0,0 ··· ↔ ·· 2 ·· Macade

21. · -3,5 ·· 1,2 ·· ↑ 1 ·· 0 ·· Carlos

22. · -4,6 · -1,2 ·· ↓ 1 ·· 0 ·· Polanco

23. · -8,1 ·· 0,0 ··· ↔ ·· 1 ·· lafayette

ENRIQUE

A decir verdad, la derrota de Nadal supuso la pérdida de1,9 puntos para seis distinguid@s participantes. 11,4 puntos en total, la mayor sangría del concurso, hasta el momento.

TERCER AJO, jajajajaja!

JUAN, esas cuotas, pillastre, que te veo venir :-)

01/28/2010 01:20:14 PM

avatar

enrique

Para todos los nadalistas - con mención especial a El joven Werther,Macade,Lafayette,luism,y también a "el federista ejemplar Carlos", que no tuvieron dudas en apostar por él hasta el final.

http://www.youtube.com/watch?v=IS1zp8iwOXI

Para juan,con cariño,de otro "tiquismiquis".mira minuto 3.35

http://www.youtube.com/watch?v=REs6kYvCLOs

01/28/2010 04:24:40 PM

avatar

sarah

Soñar con que vuelven los “días de vino y rosas” en Roland Garros quizás ayude a disipar esta maldita melancolía.

Saludos

01/28/2010 05:30:00 PM

avatar

María

Sarah, esos tiempos volverán, así que fuera melancolía, entrar por aquí seguro que te anima, a mí me funciona siempre.

Enrique, no aposté por Rafa porque sólo me queda una bala y estaba dedicada a la final, con Rafa en ella claro, una pena. Bonito homenaje el que nos has mandado.

Diego, el gesto de Lendl, estando dónde estaba y en aquellos tiempos fue muy valiente, deberás de reconocerlo por mucho que Mc fuese tu ídolo.

Saludos

P.D: perdón por duplicar el comentario en la otra entrada, era aquí dónde debería estar, mejor utilizar una sola entrada para no terminar majaras :-)

01/28/2010 05:57:24 PM

avatar

Salazar

SARAH, bendito los ojos que te leen aunque como con Lafayette no estemos en el "mejor momento"

Pero acuerdate que esto es temporal, confiemos que no sea una seria lesion sino al contrario y esa "bajada " al numero 4 sea tan corta como le paso anteriormente, ni que tampoco a costa de sus lesiones pueda llegar a facilitar a otros llevarse trofeos.........

Yo al final me dormi y no vi el partido de Murray, pero por lo quer leo y lo poco que le he visto en algunos partidos, creo que por primera vez me esta convenciendo, esta jugando muy bien y creo que va a por todas, el hombre esta entero.

Veremos como resulta el partido Fede-Tsonga si gana el primero la final la gana Murray y si gana el frances creo que tambien

Pero seguire reservando mi ultimo voto para la final

Aqui mando un vid donde se ve un increible tanto de Murray muy parecido al que Nadal hizo al comenzar el torneo que yo lo di por el mejor

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Vvx191mHonw

01/28/2010 06:11:34 PM

avatar

enrique

Sarah, a pesar de las dudas que me asaltan, ten por seguro que lo deseo tanto como tú.

BIENVENIDA A TU CASA

01/28/2010 06:25:13 PM

avatar

Diego

joder salazar al ver tu vídeo me has dejado con 1 duda tremenda que me hace pensar definitivamente en que no sé nada de tenis... la bola de murray es monumental pero no supera la altura de la red por lo que es ilegal no????

la de Rafa pasó lejos del último poste de la red pero muy por encima, esta no...

joder que alguien me aclare eso porque me vuelvo loco...

Sarah, welcome back...

01/28/2010 06:52:44 PM

avatar

Salazar

DIEGO, tienes razon, no me habia fijado que la bola va al ras del piso pero no arriba de la red, no vi el partido pero me imagino que no le dieron el tanto, solo hay que ver la cara que pone Murray. Y encima uno de los locutores comenta que "el penso que solamente Federer podria hacer un tiro como ese" ....?????????????, si le hubiesen dado el tanto y el locutor tiene razon, yo tambien cada vez entiendo menos de tenis

Saludos

01/28/2010 07:13:27 PM

avatar

Diego

gracias salazar...

me imagino que se lo dieron como malo logicamente ya que él se queda callado y suele ser bastante expresivo con esas cosas (recuerdo 1 bola a gasquet en WB 2008...). y es que esa pelota va a la red...

voy a volver a ver el vídeo porque si uno de los comentaristas dice eso es que no ha debido ver mucho tenis o bien está a sueldo del "dios"...

saludos!!!

01/28/2010 07:23:18 PM

avatar

Diego

pues no, se lo dan por bueno... yo no entiendo nada. esa bola era para la red.

Juan acláranos esto!!!

01/28/2010 07:26:11 PM

avatar

Treque

Según el reglamento de tenis (seguro que juan lo explica mejor):

Si la pelota es devuelta por la parte externa del poste o palo de individuales (es decir, sin pasar por encima de la red), con la condición de que toque el suelo dentro del campo correspondiente, la devolución es correcta y se anota el punto.

En el punto que comentáis de Nadal en el AO’10, también la pelota es devuelta desde fuera de la pista y pasa entre el poste de la red y la silla del juez de idem. Yo tampoco creo que Federer se caracterice por ese tipo de devolución.

01/28/2010 07:37:25 PM

avatar

Esteban

El tiro por fuera del poste es valido.

http://www.iviewtube.com/v/64834/federer-shot-around-the-post-at-wimbledon-2009

Saludos

01/28/2010 08:25:50 PM

avatar

juan

Mientras en la otra entrada los clérigos asturianos (saludos, Tetra, e inscríbete en el T.O.) han instalado la fiesta, aquí Sarah nos reaparece con su melancolía invernal a cuestas. Amiga, no nos prives de tus magníficos comentarios, aunque sean como terapia para combatir la nostalgia.

Federer 1,2 / Tsonga 4,9

Ya paso de todo y me lío la manta a la cabeza:

Tercer ojo:

Tsonga gana a Federer

Jo-Wilfried, la última esperanza blanca para finiquitar el contrato blindado más largo que se firmó jamás con las fuerzas oscuras. Que los espíritus de Guga y Marat te acompañen. Es una orden :-)

http://www.youtube.com/watch?v=-OByD0a9mak

PD. El tenis es pasar la bola al otro campo, da igual por donde.

Enrique, mis disculpas, lo tengo bien merecido por dormir en tres partes durante el AO. Si la la rusa tuvo 4-1 y servicio es porque antes tuvo 4-0 al resto. Antonio José, lo de CR9 pase, pero... ¿Serenaza?

01/28/2010 08:28:56 PM

avatar

Esteban

Aqui va otro por fuera del poste

http://fliiby.com/file/332271/obv7nzsnk7.html

Hizo uno mas un en un AO, pero por el momento no puedo encontrar ese video.

Saludos

01/28/2010 08:34:44 PM

avatar

Esteban

Aqui lo encontre, otro por fuera del poste

http://www.sportspundit.com/video/yCMNH7gOJ4yE.html?og=a8624

01/28/2010 08:40:06 PM

avatar

Carlos

He recibido un folleto con el siguiente texto:

ASESORES PARA EL TERCER OJO

¿Le causa jaqueca El Tercer Ojo? ¿Ocupa en la lista de ese concurso un lugar que le desagrada? No se preocupe. Recurra a nuestros expertos. Para cada torneo, puede elegir entre los mejores entrenadores de pronósticos, desde quienes se inspiran en el baloncesto (con su quinteto de pronósticos formado por base, escolta, alero, ala-pivot y pivot) hasta los de orientación futbolística, entre los que está de moda una alineación integrada por dos pronósticos con perfil de pivote defensivo, dos carrileros de amplio recorrido y un pronóstico delantero centro. Ofrecemos todo tipo de presupuestos. Incluso, quien pueda permitírselo, puede contratar los servicios de nuestros pronósticos galácticos, que cuentan, entre sus éxitos, haber previsto, con varias semanas de antelación, el verdascazo, el soderlingazo y dos davydenkazos.

Discreción y facilidades de pago.

Para más información, visite nuestra página web: www.eltercerojoaldato.com

Parece gente seria. ¿Qué pensáis?

01/28/2010 08:41:20 PM

avatar

Fernan

Compilación de Federer "around the (net)post":

http://www.youtube.com/watch?v=-hTrtZv7OAc

01/28/2010 08:41:21 PM

avatar

Lectora

Enrique, que la duda ofende: ¿no creerás que no apostaba(mos) por Rafa hasta el final, verdad? ¡¡Por supuesto que creía(mos) que podía ganar!! Pero con sólo 2 oportunidades más en el Tercer Ojo, me las guardé para su semifinal y la final. Otra cosa es que el escocés y las rodillas me desbarataran los planes. Vamos, vamos, vamos, que me/nos insinúes estas cosas, a estas alturas de la película, jajaja Que quede claro: torneo que participe Rafa, torneo que le veo mordiendo la copa; qué queréis, con o sin saque, con o sin rodillas, mi humilde cerebro no concibe otra cosa :-D

Sarah, pásate por aquí más a menudo para aliviarte tu melancolía. Antes de que te des cuenta, no seremos nosotros los que te la aliviemos, sino un tal Rafael Nadal… ¿te suena? Re-bienvenida :-)

Saludos a tod@s.

¡Ánimo Rafa!

01/28/2010 08:58:14 PM

avatar

Diego

ya sabía que los tiros por fuera de los postes eran válidos pero pensé que tenían que superar la altura de la red también...

me dedicaré a otra cosa.

01/28/2010 09:01:52 PM

avatar

Carlos

Espero que no sea grave lo de Rafa (acabo de leer la noticia). Lo importante es que vuelva bien.

Los golpes por fuera de la red son sorprendentes, pero no son de los que más me gustan. Si fueran algo constante, terminarían cansándome.

01/28/2010 09:03:20 PM

avatar

alejoazul

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=964463&name=paola_suarez

sin comentarios, la mejor sin duda alguna... con su exquisito revés a una mano... MAESTRA...

antonio josé

me encanta justine henin por su simpleza, exquisitez al jugar y su humildad... veo que lo tuyo y tu afición por serena va por tu animadversión contra los franceses y nada más...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=964330&s=ten&type=story

la última frase dice:

Murray espera que Federer sea su oponente el domingo en la arena Rod Laver. "Tsonga ha jugado muchos sets, va a estar un poco cansado como Cilic, pero nunca se sabe, él es un gran jugador" , señaló Murray. "Aún así, espero que Federer avance".

que tal?? en especial la última frase?? hasta que por fin hay alguien esperándole con la sangre en el ojo y perdiendole el respeto (deportivamente claro está) al suizo...

por fin alguien que no irá a la red a abrazarle y felicitarle (como soderling en la final de RG, donde solo falto arrodirrársele y besarle los pies a su "majestad" o davydenko)

por fin hay alguien que le tiene odio y antipatía al suizo y lo demuestra abiertamente...

si señores ANDY MURRAY ha nacido un nuevo campeón...

para no vivir amargado he optado por algo; apoyar en:

cancha dura: andy murray

arcilla: el más grande de todos los tiempos en clay, RAFAEL NADAL

césped: solo los elegidos pueden hacer tres finales de wimbledon consecutivas, y ganar en el considerado mejor partido de la historia... ya sabrán a quien me refiero no??...

bajo techo: andy murray

no entiendo como todo el mundo (los periodistas) proclaman a roger federer como el más grande de todos los tiempos, si nunca ha sido ni será el más grande en arcilla... lo que ha hecho es más que meritorio claro está, pero proclamarle el mejor de todos los tiempos me parece una estupidez que tiene como única finalidad el marketing a la asociación de esa figura llamada federer con marcas prestigiosas que lo auspician...

para ser el más grande de todos los tiempos deberás dominar de principio a fin todas las superficies...

y todavía no ha nacido esa persona, muy difícil que nazca alguien así...

como dirían por ahí, todos tienen su talón de aquiles...

mi teoría sobre el GOAT es tan bien estructurada que nadie me la podrá debatir porque:

1- todos somos hinchas de rafa...

2- no hay federistas extremos por aquí...

aunque espero de corazón que leopoldo, mario, juan MP y otro por ahí que se me escapa (raro por cierto) me refuten mi teoría... saludos

dudo mucho que tsonga venza a federer, pero como la esperanza es lo último que se pierde,

pues...

01/28/2010 09:37:57 PM

avatar

Salazar

DIEGO, estoy igual que tu, me tendre que dedicar a otra cosa tambien, yo solo se que no se nada, jeje

Los mejores tantos del partido Murray-Cilic

http://www.youtube.com/watch?v=2lhuuQjiqgc

Saludos

01/28/2010 10:21:33 PM

avatar

Esteban

Yo creo que no hay forma de ponerse de acuerdo en quien es el mejor de todos los tiempos, justamente porque para eso hay que determinar una vara para medir, y no creo que haya consenso en que vara se va a usar.

Por cierto esta la tentacion de determinar la vara de acuerdo al jugador de nuestra preferencia... Por ejemplo Federistas tomaran Grand Slams ganados, semanas en el Nº1 (ya se que en este momento no tiene el record pero es altamente probable que lo supere este año), variedad de Grand Slams, etc. Los Nadalistas tomaran en cuenta la Davis, JJOO, el H2H, la precocidad, imbatibilidad en tierra... Lo importante para mi es realzar una figura basandose en sus meritos y no por medio de la descalificacion del otro, si Nadal esta bien fisicamente tiene potencial para alcanzar a Federer en GS ganados, cosa que no considero probable para el resto de los jugadores, ni siquiera los mas jovenes. Y aparte otra dificultad es que Federer esta sobre el final de su carrera y Nadal quiza haya llegado a la mitad. Aun asi cuando ambos esten retirados no creo que haya consenso en cual fue mejor.

Saludos

01/28/2010 10:24:04 PM

avatar

Fernan

Alo, Esteban?. Algún tenista, reportero de tenis, columnista de deportes, ha señalado a Rafa como el mejor de todos los tiempos?.

Para qué mencionarlo entonces?. Si es por la fanaticada, cualquier tenista puede serlo, si se habla de GOAT, es porque tanto tenistas como los medios hablan de Federer, no de Nadal.

No sé quien sea el mejor de todos los tiempos, si estoy seguro que Federer está entre lo 3 mejores (con Sampras y Laver, que alguien agregue algún otro).

No pongan a Rafa en una liga que todavía se vé lejana (ya sea por lesiones, o porque aprox. cada GS que no juega, se lo lleva Federer, lo que hace mucho mas empinada la pendiente para alcanzar a Roger....yo si creo que Rafa cuando duerme sueña con ganar mas GSs que Federer, pero seguramente si se pone como objetivo pasarle, puede terminar siendo una carga muy pesada, pero que la que tenía Federer para pasar a Sampras).

Al final, como los tenistas son seres humanos, seguro que todos tienen alguna "falta" a su haber. Como que Laver jugaba en una época poco comparable a la era Open (de las raquetas de madera y poca competencia), o que Sampras nunca hizo nada en arcilla (aparte Federer le arruinó casi todos los records, y ya se viene otro).

Me parece que a Federer le va a faltar la Davis. Pero llevemos esto a un asunto de extremos, supongamos que un tenista tiene 10 GS y una Davis, puede ser este mejor que un Federer que podría llegar a tener (por qué no?) 20 GS y 0 Davis?, cuantos GSs son una Davis?. Yo creo que no son comparables, y como digo, seguro que todos los aspirantes a GOAT tendrán alguna canita al aire. Yo creo que, como a Federer poco y nada le interesa la Davis y depender de sus compañeros (o por miedo, como dicen los anti-Federer que son una raza que tiene el 7eptimo sentido de leer las mentes, porque se la pasan interpretando "correctamente" las acciones del Suizo), se enfoca al 100% en los GS, que para quienes están en los medios deportivos, y los propios tenistas de los últimos 20+ años, son los torneos mas importantes.

01/28/2010 11:10:32 PM

avatar

juan

Pues si que han tardado mucho las fuerzas federastas en pasar el rastrillo en Youtube a mi “exorcismo”.:-) No importa, soy inasequible al desaliento:

http://www.youtube.com/watch?v=CT4gcxFSkgc

http://www.youtube.com/watch?v=JGGyBUOUWwM

01/29/2010 12:55:39 AM

avatar

mario

Esteban me parece una aberración de que compares la grandeza de Federer con la de Nadal. Estamos hablando de categorias, de nivel. Rafa es muy grande, pero Federer es el mejor de largo, y dejará record por los siglos de los siglos. Es como querer comparar a Nadal con Soderling, a que parece una bobada?pues aki es lo mismo. Federer tiene 15 grands slams, y es posible que llegue a ganar mas de 20. Nadal tiene 6, y es posible que llegue a ganar 8 o 9. Y Soderling lleva 0, y es seguro que no ganara ninguno. Así que mide bien las palabras y las comparaciones, porque es muy facil meter la pata.

Además, no son solamente los resultados, es el tipo de juego. Federer hace un juego de otra galaxia, es la perfección técnica, verlo jugar es como ir al liceo. En cambio Nadal depende mucho más del físico, un físico superdotado, pero jugador de técnica limitada (es decir, hay 20 o 30 jugadores que son mejores tecnicamente que él). Y tb una gran mentalidad ganadora, eso tb es cierto. Pero entre un Barça (Federer) y un Chelsea (Nadal), esta claro quien prefiero yo y la gran mayoria de gente. Además, todos los grandes especialistas de tenis, y grandes ex-campeones, califican a Federer como el mejor de todos los tiempos

Quizas lo de Nadal tenga más merito, porque teniendo mucho menos tenis que el suizo, ha sido capaz de competir con él e incluso ganarle de momento el head to head (esta claro, que tiene mucho que ver que la mayoria de partidos los han jugado en tierra, donde Nadal es superior). En cambio Federer es innato, es tenis en estado puro. Federer para entendernos, seria el tio superdotado que saca excelentes sin casi estudiar. Nadal seria el tipico estudiante que no es muy brillante pero que a base de horas de estudio y de currarselo mucho, tb saca excelentes. Pero siempre un paso por debajo del rey, King Federer!!

01/29/2010 01:03:16 AM

avatar

Antonio José

Cómo debe andar la cosa para que el rey del cálculo se tire al barro: JUAN, bienvenido al club y a lo mejor tú también pactaste con el ídolo de JAGGER y mañana el hijo de ALI nos hace millonarios. Y parece mentira que, después de 19 meses en el blog te asombres conmigo ahora por lo de SERENAZA.

ALEJOAZUL, no me tira SERENA por mi conocida tirria a los franceses. Me tira por ser rebelde, como ocurría con JOHN MCENROE, mi primer ídolo y el más genial de todos los tiempos (ya me hubiera gustado a mí ver al relojero enfrente de SUPERMAC).

¿20 o 30 tenistas con más técnica que RAFA? ¿Más de 20 GS para el que pactó con el diablo? Joder, cómo se ponen las cabezas cuando le duele la rodilla al padre del chocolatero.

01/29/2010 01:37:04 AM

avatar

Lectora

Lo que es un aberración es pensar que la comparación Nadal-Federer es comparable a la comparación Nadal-Soderling... ¡¡Viva el surrealismo en su grado más elevado!! Estoy por llamarte genio.

01/29/2010 01:45:43 AM

avatar

mario

Ciertamente Lectora, la comparación puede ser erronea. Federer le saca 9 grands slams de diferencia a Nadal, y Nadal solo 6 a Soderling, así que hay mucha mas paridad enntre Nadal y Soderling, que la que hay entre su majestad Federer y el esforzado de Nadal!!

01/29/2010 02:13:35 AM

avatar

alejoazul

mario

el fanatismo, te obnubila el cerebro?? hay cierto tu conocimiento limitado no te ha de permitir saber lo que es obnubilar... obnubilar= ofuscar, cerrar...

para vos que es técnica??? respondeme, o acaso técnica es igual a estética????

primero piensa, luego escribe...

01/29/2010 03:02:03 AM

avatar

Leonardo

NADAL: ¿DECADENCIA, TRANSICION O RECUPERACION PAULATINA?

Mucho más tiempo que lo que precisé para digerir, no ya la derrota sino un nuevo retiro por lesión del tenista de mis amores, fue el que debí utilizar para leer la copiosa cantidad de post que, tanto aquí como en otros blogs, se abalanzaron a establecer posiciones sobre la posible trayectoria futura de Rafael Nadal, las causas y consecuencias de su nivel actual y las revaloraciones sobre su glorioso pasado.

Aunque he leído en otros sites más de un aporte valioso al análisis que concluye en alguno de los tres veredictos del encabezado, considero apropiado referirme aquí a lo posteado en este blog, el espacio que mejor nos representa a todos cuantos queremos de una u otra manera al tenista balear.

Y hete entonces que, arropados por una abundante y muy emotiva lista de mails de aquellos a quienes bien se denominó como lectores silentes, los cuales salieron a apoyar a Rafa sin otro motivo que venir a ofrecer su corazón cuando algunos crean que todo está perdido (dijera el genial Fito Paez), se recibieron variedad de posturas de los habituales, divididos por grupos que responden a uno u otro de los caminos enunciados.

Infundios y faltas de respeto aparte (sugerir como motivo el cambio de las reglas del antidopaje; hablar del nuevo Ferrero, etc), se pudo observar un recrudecimiento de la postura federista de resaltar la diferencia acumulada de éxitos de todo tipo de Roger sobre Rafa con base en los 5 años de diferencia etaria, y la sempiterna declamación sobre la divisoria entre el talentoso y el atleta que pena por esforzarse en demasía.

Ellos dictaminan sin ambages: decadencia comprobada. Avisoran el abandono definitivo de los puestos de privilegio y hasta cuestionan la grandeza de los logros alcanzados, como modo de despejar cualquier comparación posible con su ya entronizado GOAT suizo. Eso sí, casi todos rescatan el valor humano y espíritu deportivo del español, muy por encima del rechazo que les despiertan algunos de sus seguidores.

En contraposición, hay análisis racionalistas (algunos concretados y otros prometidos) y también muchos simplemente emotivos (aunque los primeros también abrevan de esa fuente como bien me reconoce Lafayette) estableciendo su verdad relativa sobre la superioridad de Rafa, tanto la demostrada (precocidad, H2H, palmarés, nivel del los partidos de este año), como la que descuentan ejercerá nuevamente, una vez repuesto de las recurrentes lesiones.

Estos auguran la consecución de la recuperación paulatina con un destino prefijado: el regreso a la posición de nº 1, y hasta intuyen que él puede ser el verdadero GOAT.

Otros, en cambio, recorremos un camino intermedio, condición que no implica ni mayor razón ni muestra de cordura o mejor entendimiento de la cuestión en litigio. Muchísimo menos supone neutralidad.

Creemos, sí, en mayor o menor grado según quién lo exprese, que este período iniciado a fin de la temporada de polvo de ladrillo del año pasado se puede definir como un proceso de transición hacia una refundación de la carrera de Rafa, cuya eficiencia relativa en la construcción de la misma lo devuelva a los primeros planos, o bien el cambio gatopardista arraiga el estancamiento de las falencias usuales y condena el potencial estrellato histórico a degenerarse al status de desilusión definitiva.

En otro momento y con mejores palabras trataré de ser más claro y ejemplificador de los conceptos vertidos, jugando opinión y ofreciendo autenticidad, como es de costumbre, aún si fuera la mía la peor de las opiniones posibles.

Mientras tanto, como el torneo continúa, quiero dejar en claro antes de una eventual -aunque improbable- derrota de Federer ante el tribunero, que en mi opinión la marca de 23 semifinales de GS consecutivas alcanzada por Federer es una proeza de valor histórico innegable, que no admite mácula por circunstanciales sorteos favorables o rivales mentalmente disminuidos por su presencia, dado que dichas condicionamientos son, a mi juicio, provocados por la propia superioridad ejercida por el protagonista en el devenir de tales eventos y bien pudieron o pueden ser recreadas por cualquier colega del mismo o parecido nivel tenístico, que los hubo por decenas a lo largo de la historia de este deporte (con Rafa Nadal como buen ejemplo de ello), y solo uno llegó a consumar la hazaña. Idéntico razonamiento se aplica a su marca de 15 GS ganados, aunque este sea un record más posible de batir a futuro (siempre y cuando no lo acreciente, claro).

Y no por ello me desdigo de las críticas vertidas al personaje: entronización prematura como GOAT, falta de valentía deportiva en Copa Davis, muestras de altanería fehacientemente comprobadas, ayudas en las programaciones y pérdida anímica reflejada en su calidad de juego ante situaciones de adversidad o falta de apoyo del público, situación que deviene en renuencia en visitar escenarios potencialmente desfavorables.

Por último, y fuera de concurso por haber agotado mis 5 chances “aussies” , adelanto con promesa de explicación futura (caramba, me contagié), el triunfo de Andy Murray sobre Federer en la final del domingo, justa revancha de la manipulada final del US Open 08. Amén.

01/29/2010 07:13:46 AM

avatar

palpancho

Pues estoy expectante por ver respecto al apoyo del público cómo va a reaccionar en esta semi la grada de Rod Laver.

El hijo adoptivo o el hombre que pudo haber sido australiano.

La conexion de Tsonga con la su público llega a tal punto que a veces hasta se permite el lujo de amonestarle cuando celebran o lamentan un punto inacabado.

Por otro lado, roger es tan pluscuam que ha llegado ya al estatus de plurinacional,o mejor, de plurinacional.

PD Me encata el respeto y la solemnidad con la que se dirige Tsonga al rival cuando acaban los partidos.Parece como que no se cree que ha ganado hasta que se lo confirma el árbitro y es entonces cuando sale el estallido tribunero.Espro verlo también hoy.

01/29/2010 09:52:15 AM

avatar

Fernan

El año pasado, y anteriores, vaya que hablaron de sorteos arreglados, que Federer tenía mas tiempo de descanso, que tenía el cuadro arreglado, etc.

Esta vez, hubo 2 semanas enteras para que se hablara de lo arreglado que estaba el cuadro de Nole, y que Federer va a tener un día menos que Murray, nada de eso se dijo. Otra contradicción mas de la inquisición anti-Federiana. De todas formas no creo que a Federer le importe tener un día menos. Supongo que la conspiración mundial ATP+ITF+Nike+Gillette advirtió las sospechas de los clarividentes y trató de despistar este año, no?

Los sabrosos argumentos entre fans y foristas sobre el GOAT, es básicamente "tu palabra contra la mía" (incluyendo argumentos de teorías conspiratorias, dignas de buscadores de ovnis, y de atentados a las Torres Gemelas como trabajo interno) y ahí no creo que nadie gane o pierda. Distinto es cuando hablamos de GS ganados, semanas como #1 (las 23 semis consecutivas son algo meramente cosmético comparados con las dos stats anteriores), ahí Federer está en otra liga con muy pocos jugadores históricos de la ATP. Y si a esto agregamos que son los mismos profesionales del tenis (jugadores, ex-jugadores y medios) que hablan del GOAT (a favor o en contra) poniendo el nombre de Federer y NUNCA el de Nadal, entonces ya estamos hablando de otro tipo de discusión.

01/29/2010 10:46:12 AM

avatar

Diego

alo fernan??? alguien nombró al suizo el mejor de todos los tiempos en el año 2005, más o menos con 23 para 24 años como tiene Rafa ahora???? cuántos GS tenía rogelio por aquel entonces??? al empezar 2005 tenía 4 que yo sepa... alo??? alo????

mario, eres un cachondo...

Enrique y Lafayette... tened fe. yo sólo os digo que Rafa hace tiempo que es el tenista total... de hecho con 22 años ya tenía 1 GS en cada superficie. en todo es más precoz que el suizo pero en eso... federer logró ganar RG con 28 años y por supuesto sin la bestia delante.

Rafa ha ganado el AO, toronto, IW, la medalla de oro y madrid en pistas rápidas, aparte de ser finalista en bercy, shangai y miami, y semifinalista en cinci, masters y UO... en el resto de superficies para qué hablar???

todo eso con 23 años...

01/29/2010 10:49:35 AM

avatar

enrique

Todos y yo el primero somos muy datos a imponer etiquetas a todo,a veces con el animo de apuntalar nuestros argumentos incluso llegamos alegremente a hacer paralelismos absurdos entre prometedores aspirantes a genios con los auténticos genios.

Estos absurdos paralilismos han alcanzado el grado máximo de insensated con la comparación de un correcto,efectista pero aún muy limitado tenista con el más grande boxeador de todos los tiempos.!QUE ILUSOS SOMOS ALGUNOS!

Federer,hoy ha dado una lección a el muchacho que se parece a ALI y de paso a muchos insensatos que pensabamos que una pose podía poner en peligro a una leyenda viva.

Desde el principio se vió que no había color que una ligera aceleración del suizo dejaba en evidencia a el llamado Wilfredo.

Que el francés era un semifinalista de pastelillo que asistía aturdido a una clase de tenis en primera fila.

Hoy por no tener no tenía ni servicio y al resto era un pelele inane.

Ha sido el partido más sencillo de Federer,no solo en este torneo, sino en mucho tiempo.

Espero que la presión añadida de Murray en la final no nos hurte de un espectáculo que esperamos todos.Sería como volver 4 años atrás en el tiempo,cuando el dominio del rey sol Federer solo tenía un nubarrón llamado RAFA NADAL.

01/29/2010 11:55:00 AM

avatar

mario

Jajajaj, otra maravilla del Suizo, y van unas cuantas!! No voy a poner datos, porque abruman, pero su majestad es tan superior, que juega con sus rivales!! A por el 16, y a seguir haciendo historia!!

Juan, no aciertas ninguna de tus predicciones, eso de que Tsonga le ganaba a Federer ha sido una buena fantasmada. Estas perdiendo el norte, parece que Federer te saca de tus casillas!Te creia más buen vidente y más listo, pero bueno. Supongo que ahora dirás que sabias que Federer iba a arrollar a Tsonga y que lo dijistes para que los Federistas nos confiaramos, y que Murray ganará a Federer, y más duro será nuestra derrota. En fin, que ya te conozco!!

Se que el partido ante Murray serás mucho más dificil y que no tendra nada que ver con este. Pero tb creo, que Federer acabará ganando!!

Hago la ultima apuesta que me queda:

Tercer ojo: Federer gana a Murray

01/29/2010 12:16:59 PM

avatar

Fernan

Diego, el 2005?, are you kidding me? (entre el 2004-2006, su mejor época arrasó con records ridículos de torneos ganados y de efectividad), claro que si se hablaba que iba camino a eso, no recuerdas? Sampras, el mismo Nadal, Agassi, los comentaristas, TODOS DECÍAN QUE IBA CAMINO A ESO. Ahora, tal vez te equivocaste, el 2003 supongo que eran los menos, pero, ya había gente que veía su enorme talento, antes de ganar su primer GS.

01/29/2010 12:20:44 PM

avatar

Diego

a ver si te empanas amigo fernan... federer saca 5 años a Rafa. estamos a principios del 2010 y dices que Rafa no ha sido nombrado por nadie como goat, etc... normal por otra parte. y yo te digo que hace exactamente 5 años rogelio, cuando tenía la edad actual de Rafa, a principios del 2005, tenía 4 grandes... y tú dices que todo el mundo decía que sería el mejor, records, etc...

o sea que rogelio con 23 años aparte de ser 1 fenómeno estaba ya destinado a ser el mejor de todos los tiempos y estamos hablando del Rafa de principios del 2010, con la misma edad del suizo entonces, como de 1 tenista semiretirado????? compara el CV de uno y otro a esa altura de sus carreras... roger tenía 4 grandes y Rafa 6 sin ir más lejos (que como sabrás se puede ir mucho más lejos...). sin embargo uno es dios y el otro...

no he visto el tenis y parece que roger arrolló a tsonga haciendo 1 partido perfecto según leo... bien por él. creo que es claramente favorito en la final pero ojo con el escocés y ya veremos, que se nota mucha prepotencia y mucho anticipo de acontecimientos por aquí...

si roger pierde aparecerán por aquí algunos o les tocará hibernar como el año pasado a estas alturas????

y por supuesto, reconozco los méritos de roger y lo reconozco a él como uno de los mejores de la historia, nos han jodido!!!

pero no hay ningún ejemplo en la historia del deporte, ni colectivo ni individual, en el que el supuesto mejor de la historia tenga un cara a cara tan frustrante con su némesis, que ya sabemos quién es...

y sigo sin ver ningún suizo asomarse por aquí... muchos adoptan a federer lo que me parece fenomenal, pero Rafa... Rafa es nuestro.

VAMOS RAFA!!!!

01/29/2010 02:14:01 PM

avatar

Diego

fernan, cuando la revista tennis magazine cumplió 40 años sacó 1 gran reportaje en el que hacían un ranking de los 40 tenistas más grandes, sin distinción de sexo, de la era open...

cuando eso pasó rogelio tenía 23 años y su puesto era el 19 en esa lista. logicamente ahora estaría el 1 supongo... y ya entonces en el artículo decían que si no estaba más alto era porque su carrera estaba empezando, que si muchos decían que era el mejor de la historia, que si 1º tenista desde wilander en ganar 3 majors en 1 año, etc...

hasta ahí perfecto.

pero yo pregunto???? Rafa que tiene 23 años ahora también y tiene 1 currículo mucho más extenso que el de roger entonces, qué sitio ocuparía????

contando con que edberg, con 6 GS está el 14 pues por ahí podría andar Rafa... con 23 años aún. sin embargo te vuelvo a decir que parece que Rafa esté medio retirado...

y todo eso sin contar con que roger no se ha encontrado en toda su carrera con el nivel de Rafa o la actual nómina de top ten... y aún así le costó 1 huevo ganar. el mismo artículo lo dice: vital el wimbledon de 2003 y la confianza que pilló a raiz de eso... antes ya lo dijo Juan: MR. 1/51 o algo así...

pero Rafa se ha encontrado con el supuesto mejor de la historia desde siempre, y ahora además con lo que hay... aún así tiene lo que tiene y de momento 1 cara a cara bastante favorable con roger...

01/29/2010 02:40:11 PM

avatar

lafayette

DIEGO, no me expliques lo que ganó Rafa...yo a veces pienso que es que lo que hizo en el verano de 2008 y en el invierno-primavera de 2009 fueron de tal nivel que no lo llegamos a disfrutar. Fué algo tan grande y vertiginoso que no se pudo apreciar, escapa de la dimensión asimilable.

Éso no me lo expliques, amigo.

El miedo que yo tengo es al futuro; es que no se repita...vamos, que ni se aproxime, porque repetirlo otra vez ya sería la repera...no, el temor es que ni se acerque siquiera un poquito a aquéllo. Ése es mi temor. :-(

01/30/2010 01:58:00 AM

avatar

Formación profesional

Estos tenistas nuestros si que son grandes..

Quieres aprender a distancia??? estás interesado en obtener un título de grado superior???

http://www.miformacionprofesional.com/

12/10/2010 12:50:40 PM

avatar

graduado escolar

La elegancia personalizada...

12/22/2011 04:50:46 PM