Estás leyendo

La rodilla de Nadal hace saltar las alarmas en Melbourne Park

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

La rodilla de Nadal hace saltar las alarmas en Melbourne Park

Nadal recibe la atención de un fisio en el estadio Rod Laver Arena

Tomás de Cos

El británico Andy Murray alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, al imponerse al al español Rafael Nadal, defensor del título, por 6-3, 7-6 (2) 3-0 y abandono por lesión del balear.


No cabe pero alguno a la victoria del escocés. Murray salió con la estrategia de juego muy clara y convencido de que apear al campeón era posible. Su servicio funcionó bien, le sacó de apuros cuando le hizo falta y encontró numerosos golpes ganadores con tiros paralelos. Pero por encima de todo, su cabeza aguantó muy bien el envite psicológico.

Nadal no ofreció su mejor versión (porque no se lo permitieron). Pero tuvo opciones de cambiar su destino y nunca le perdió la cara al duelo. Sin brillar, mantuvo un nivel bastante alto de juego, pero no logró imponer su ritmo de forma continuada y le faltó algo de la intensidad que consideraba imprescindible el tío Toni para superar tan dura prueba.

Rafa contó se adelantó en el marcador en los dos primeros sets (2-1 en el primero y 4-2 en el segundo) pero no supo concretarlas. Justo ahí, en la resistencia mental a la presión, comenzó Murray a cimentar su victoria. El de Dunblane sigue creciendo como tenista.

Para colmo de males, en el final del segundo parcial Nadal sintió unas molestias en su rodilla derecha, por lo que solicitó atención médica en la cancha. Aguantó tres juegos más, e incluso tuvo opciones de romper el servicio de Andy en el último, pero el escocés logró frustrarlas y Nadal tomó la determinación de abandonar.

El habitual fair play del español no hace presagiar nada bueno, pero habrá que esperar a que se conozcan las impresiones de los médicos y se realicen las pertinentes pruebas diagnósticas. Esperemos que no sea grave, ni una recaída de la tendinitis que le obligó a parar por completo el año pasado tras ser eliminado de Roland Garros, porque el número dos mundial defiende muchos puntos en el primer tercio de la temporada.

Murray buscará la final ante el croata Marin Cilic sin haber perdido un parcial en lo que va de torneo. El croata, por el contrario, es debutante en la penúltima ronda de un grand slam y ha disputado tres encuentros en cinco sets. El último de ellos, ante el estadounidense Andy Roddick, al que venció por 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3.

Es muy probable que el cansancio acumulado en sus piernas le pase factura ante un miura de la entidad de Murray. Aunque su progresión es tan sorprendente como la efectividad de su servicio y su movilidad a pesar de su 1,98 metros de altura. Eso por no hablar de su cara de chico tímido que no ha roto un plato en su vida, que casi resulta insultante.

Henin-Zheng Jie, primera semifinal femenina

La pequeña pero gran tenista belga sigue viviendo su sueño australiano en su primer torneo grande después de su retorno a las pistas. Justine apartó de su camino a la rusa Nadia Petrova, verdugo de su compatriota Clijsters, por 7-6(3) y 7-5.

Su rival en la penúltima ronda es la china Zheng Jie, que doblegó con facilidad a la bella rusa Maria Kirilenko por 6-1 y 6-3. La tenista asiática disputará su primera semifinal en Australia, aunque ya jugó unas semifinales de Wimbledon en 2008.

37 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

La alarma es la que me ha hecho saltar cuando he leido la noticia, ya que no he visto el partido, mal asunto

En la entrevista despues de retirarse Rafa dice que el dolor le comenzo al final del segundo set, pero tambien he leido que la ultima practica antes del partido fue mucho mas corta de lo normal y que habia tomado antes de comenzar el partido Ibuprofen, un anti-inflamatorio, asi que aparentemente ya estaba "tocado". Viejos recuerdos de Rotterdam.

A mi que pierda temporalamente (como paso antes) el numero 2 0 3 no me importa tanto como que esa rodilla ya sea una lesion definitivamente cronica y no pueda volver a jugar en su maximo nivel. Espero que no sea asi y que como el bien dice en la entrevista, no quiere volver a cometer las mismas equivocaciones que cometio en el pasado y al sentirse "tocado" haya pensado: "mejor retirarme ahora mismo y poder luego continuar la temporada preparandome bien para jugar en tierra que de nuevo estar meses sin jugar y no llegar a nada"

Y la competencia, quien ganara ? las apuestas comienzan mas fuerte a favor de Murray y tambien de Federer, los dos favoritos, que sera, sera?

Yo por lo pronto sigo reservando mi ultima apuesta para la final, donde pueden llegar un Cilic, un Federer, un Djoko, un Murray o un Tsonga

Treque, felicitaciones por tus grandes estudios y preseverancia, que merito y tiempo tienes para hacerlo!!!!!!

Aqui os mando la entrevista de Rafa y "no os hagais" que veo que casi todos entienden ingles menos Maria y Antonio Jose. Ir a Google y en la primera pagina vais a "traducciones"

Saludos

http://www.australianopen.com/en_AU/news/interviews/2010-01-26/201001261264509928453.html

01/26/2010 02:53:29 PM

avatar

Macace

No pudo ser.

No he visto nada, así que no sé si estuvo parejo y fueron detalles o como fue el partido.

Después de todo, lo peor no es que haya perdido. Espero que se recupere pronto. Seguro que en breve ya estará otra vez dándolo todo.

Ahora lo que toca es darle ánimos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/26/sinred/1264510993.html

Los buitres ya vuelven a estar al acecho. La mayor parte españoles. Vaya país.

Ánimo, Rafa!

01/26/2010 03:52:44 PM

avatar

Macace

Por cierto, enhorabuena, Treque. Que se me olvidó antes.

01/26/2010 03:53:35 PM

avatar

Macade

Salazar, yo tampoco sé inglés, como imagino que alguno más, aparte de los que citas. Supongo que, como yo, utilizarán el traductor de google, o cualquier otro. Vale, si no hay otra opción intentas buscarte la vida, pero se agradece mucho cuando, los que lo domináis, aportáis la traducción.

Ésta está en español:

http://www.rtve.es/deportes/20100126/nadal-no-creo-esta-lesion-aparte-pista-ni-tenga-parado/314378.shtml

01/26/2010 04:03:39 PM

avatar

Macade

Macace no es nueva, soy yo, Macade, je.je..

01/26/2010 04:06:42 PM

avatar

Diego

no os voy a engañar, no tengo ninguna gana de ponerme a traducir nada así que si esto os puede vale...

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-creo-lesion-aparte-pista/dasten/20100126dasdasten_6/Tes

Vamos Rafa!!!!

01/26/2010 04:58:05 PM

avatar

Gerardo

www.steadman-hawkins.com La lista de deportistas que han visitado esta clinica es interminable. (ver website) Este medic, Dr. Stedman ademas de haber atendido al Rey de Espania entre muchos, ha reesulto centenares de rodillas, entre ellas las mias. Los consejeros y equipo de Nadal deben de mirar mas alla del Mediterraneo.

01/26/2010 05:14:41 PM

avatar

Suero

Con un poco de distancia después de enterarme del resultado del partido y devorar informaciones y declaraciones sobre el mismo ¿qué se puede decir?

Pues de todo un poco. Tuve la ocasión de ver el partido hasta el 5-5 del segundo set y varias ventajas neutralizadas por Nadal de forma en algún caso increíbles, (como nos tiene acostumbrado, vamos) en el juego decimoprimero. No pude ver por lo tanto el tie-break, pero seguro que fue un reflejo de lo hasta ese momento acaecido. En todo caso parecía inevitable la derrota después de comprobar que a pesar de las ventajas sabiamente alcanzadas por Nadal tanto en el primer como en el segundo set, el escocés supo darle inmediata réplica; Nadal no supo incidir de la misma manera con la ventaja y su saque a favor (nada de recuperar tres bolas de break ni nada parecido) y por el contrario sí que Murray supo neutralizar roturas de juegos y hasta tres pelotas de break de corrido. Aún así lo que me perturbó fue el motivo por el cual el partido no concluyó de forma académica; no parece lógica ni respetuosa en una instancia de este calibre que alguien se retire y menos Nadal, por un pinchazo en una de sus rodillas. No, no era buen síntoma ni consecuente con el Nadal que conocemos. Calenturas que uno tiene (yo mismo, ha de entenderse).

Como siempre y de lo que podía comprender de una transcripción en inglés de las declaraciones del jugador balear después del partido, con una clarividencia y precisión que siempre me han subyugado –casi en igualdad a sus hazañas- pude sonsacar ciertas claves del asunto. Lo dijo ya anteriormente: esta temporada será larga, como nunca para él, queriendo estar en todas las instancias importantes del circuito en las mejores condiciones y para qué seguir un partido que claramente había ya perdido y sintiendo unas molestias que aunque seguro que no son graves, le habían encendido el piloto de alarma. No parece caballeroso, pero el mallorquín se merece y puede permitir esta reserva y creo (no he visto las imágenes) que Andy le haya podido entender y respetar su decisión.

Pero ¿por qué Nadal perdió este partido más allá del final objetivo del mismo? Pues porque Andy fue mejor. Sé que hay muchos que se han apuntado a la teoría, esta sí poco elegante de Federer, de interpretar que el escocés no llegaría a nada si sólo se dedicaba a pasar bolas. Ya te digo, es que con eso y un poco más ha sido capaz de ganarle más de una vez. Pero como se ha podido comprobar hoy de forma evidente y ante un gran Nadal (no grandísimo Nadal) y como éste último reflexionaba, Andy tiene muchos registros y hoy los ha sabido exprimir en su justo y adecuado lugar. Se le menciona como el sin Masters o algo parecido, pero hombre tiempo tendrá; y no creo que la presión haya sido lo que le ha impedido a estas alturas haber llegado más lejos (tampoco es que esté muy lejos que digamos). Hasta ahora sus errores creo que están un poco en su idiosincrasia inevitablemente ‘british’: un poco sobrado en ciertos momentos (SF Master 2008, octavos AO 2009, Copa Master 2009) o que no ha sabido leer correctamente ciertos partidos (octavos UO 2009 –no seguí la SF Wimbledon 09). Pero también es un jugador honesto, que está trabajando duro, muy duro y con una inteligencia tenística sin parangón.

Creo que Nadal ha jugado a lo grande desde el primer momento. El partido sólo lo podía ganar si conseguía imprimir el ritmo que encontró en Miami y Wimbledon contra el escocés, pero hoy Andy estaba en ritmo y estaba esperando esta situación. Y en pista dura las armas de Nadal si no juega un punto por encima más de lo que hoy ha demostrado (reveses cruzados más certeros, drives no respondibles y ¡ay ay ay! (lo sabemos todos ¿no?), más saque, mucho más saque, contra tipos como el Andy de hoy, un Djokovic sin fisuras, un Cilic sin miedo y un Del Potro entonado, siempre sufrirá, sufrirá y sufrirá. La tierra y la hierba, son otra cosa, pero hoy por hoy es lo que hay y queda el UO entre uno de sus objetivos.

Siento el ladrillo un poco deslavazado de este post, lo quiera o no, también un punto más emocional de lo que quisiera, pero una reflexión más:

Que grande es Nadal, que nos hace disfrutar tanto del tenis y a quien este deporte le debe tanto. Todos han aprendido de él y se han hecho mucho más fuertes en el sentido que él les ha mostrado. Trabajo, trabajo, trabajo y mentalidad, mentalidad, mentalidad. Así ha ganado seis de los grandes en una época que había un jugador que todo lo ganaba y que tenía todas las armas objetivas del tenis en su poder. Ha perdido; ha sido en cuartos, pero en pista dura, ante la mejor versión posible de Andy Murray y sin haber llegado a poder mostrar su más alta versión. Enhorabuena Murray y gracias Nadal.

01/26/2010 08:31:10 PM

avatar

carlos el_lobito

HOLA PARA LOS MEDICOS SUISOS LO DE NADAL ES CRONICO IMPOSIBLE DE CURAR;SI SIGUE FORZANDO ANDARA CON MULTAS SALUDOS DESDE SUIZA

01/26/2010 08:47:43 PM

avatar

mario

Nadal no esta ya para competir ante los mejores. Ahora ya es un jugador de top10 correcto, pero no el GOAT que nos querian vender. Y eso es debido, porque se ha quemado fisicamente, ha querido ser como Federer, y como el suizo solo hay uno. Ahora Nadal, debe demostrar en la tierra si esta en total decadencia, o si al menos en tierra, puede seguir siendo dominador. Lo veremos en 3 meses. Creo que este año, la tierra puede ser agua bendita para Nadal, porque si allí no resurge y vuelve a ganar, estaremos hablando ya de un nuevo Hewitt o un nuevo Ferrero.

Ah y por cierto, espero que lo de la rodilla de Nadal no sea nada. No es un jugador de mi agrado, pero no le deseo ningun mal fisico, y a diferencia de sus fans (que muchos se hacen odiosos), parece buen tipo.

Bueno y esta noche partidazo, Federer-Davidenko!! El mejor de la historia ante el jugador mas en forma actualmente. Apuesto totalmente por el suizo: el ruso a 5 sets se cansa mucho y pierde mucha precisión, y además hoy no veremos al Federer desmotivado y pasota de Doha, veremos a un tio con ganas de revancha y que se quiere comer el mundo!! A por el 16!!

01/26/2010 09:14:42 PM

avatar

juan

El resto de la entrevista que no aparece en los resúmenes de prensa:

P: ¿Fue el jugador más agresivo con el que se ha enfrentado?

N: “Creo que Andy jugó muy bien. A un nivel increible. Y yo en cierta forma también. Creo que mi nivel hoy era muy alto. Tuve oportunidades. Grandes oportunidades de ganar en ambos set. Contra el que probablemente mejor está jugando ahora, he estado muy cerca. Así que me voy muy contento con el nivel alcanzado, ya que las expectativas son mejores que hace dos o tres meses, cuando perdí en el Masters. Allí en todos los partidos no encontraba la manera de volver a jugar mi tenis. Ahora lo estoy haciendo otra vez a mi mejor nivel. Hoy creo que los dos primeros set fueron increibles. Los dos hemos jugado muy bien. Y yo tuve posibilidades. Él sirvió increible en los puntos que en los que tuve esas oportunidades. Con 30 iguales, con 0-30, en los break-point. Sólo me queda felicitarle porque lo está haciendo muy bien y tiene una gran oportunidad de ganar el torneo”

P: ¿Es el mismo tipo de lesión?

N: “Ya dije antes que sí”

P: ¿Se siente igual o peor?

N: “¿Peor?”

P: Tan mal como el año pasado

N: “No lo sé. Sólo hace unos minutos que ha sucedido, ¿no?”

P: ¿Fue al final del segundo set?

N: “Sí”

P: Usted ha hablado de su nivel de juego hoy. ¿Cuánto hacía que no jugaba tan bien como en los dos primeros set?

N: “Creo que la última vez fue aquí el año pasado”

P: ¿El último año?

N: “Sí. Aunque después jugué bien en algunos partidos en Indian Wells. Después comenzó el dolor. Y con el dolor no jugué mal, pero lejos de este nivel. He trabajado mucho en casa. Muchos meses de esfuerzo para jugar a este nivel de ahora. Por supuesto que es algo decepcionante el dolor en la rodilla, pero siento que estoy muy cerca de empezar a ganar partidos importantes. Y creo que lo voy a hacer muy pronto.”

P: ¿Hay algún cambio que vaya a hacer en su forma de entrenarse o en el estilo de juego?

N: “No empecéis chicos con este tipo de preguntas ahora. Me parece que no es el momento adecuado. Creo que mi estilo de juego ya cambió. Si véis mis partidos de 2004, 2005 o 2006, yo corría mucho más comparado con ahora ¿no? Pero hoy he jugado contra uno de los mejores jugadores del mundo y sin embargo no corrí más que él. Y he estado agresivo. Llevando el control del punto muchas veces con la derecha y con el revés, y restando también agresivo. Si veíais mis partidos de hace tres años, eso no sucedía igual. Recordad que estamos jugando en pista dura, donde probablemente tengo que jugar mi mejor tenis, como el de hoy, si quiero tener posibilidades de ganar. Si no es así, entonces ahí están los rivales, y los hay muy buenos como Andy, que es increible y que está jugando muy bien. Ya sabes lo que pasa en este tipo de partidos, pero he estado muy cerca. Sólo me ha faltado un poco más de calma en los puntos de break.”

P: ¿Está confiado en que sus problemas de rodilla van a cesar?

N: “He trabajado mucho. No tuve demasiados problemas en los últimos seis meses. Hoy ha sido la primera vez. Sentí algo que pienso que fue un mal movimiento. Pero nunca sabes si es que la rodilla estaba cargada o se trató de un mal gesto. Creo que todo irá bien.”

P: Usted sabe lo que hace falta para ganar este torneo. Lo hizo el año pasado. ¿Qué necesita Andy para ganarlo?

N: “Bueno, creo que sin duda tiene una gran oportunidad. Es una muy buena oportunidad para él. Primero, porque está jugando muy bien. Y segundo, porque ya está en semifinales. Así que sólo está a dos partidos. Cada GS es especial y es importante ganarlo. Creo que Andy merece ganar su primer GS, y lo va a hacer.”

P: ¿Le preocupa el tiempo que la rodilla pueda hacerle estar de baja?

N: “No, no”.

P: ¿No cree que le pueda hacer estar fuera de las pistas un largo período?

N: “Vuelvo a repetir, como ya he dicho antes, que creo que es imposible saberlo despúes de sólo media hora”

P: Aparte del servicio, ¿qué cree que ha hecho Andy particularmente bien esta noche que no lo haya visto en partidos anteriores?

N: “Creo que jugó más agresivo que en los últimos partidos. Lo hizo muy bien. Sirvió muy bien en los momentos importantes. Estuvo muy agresivo. Jugó agresivo con ambos golpes, de derecha y de revés. Se fue a la red unas cuantas veces, con servicio y volea. Ya dije antes del partido que es un jugador muy completo.Tiene un montón de distintas posibilidades en un partido, y eso es muy importante porque dispones de diferentes opciones cuando éste se complica. Puedes utilizar varias alternativas.”

Cada cual tendrá su opinión, pero yo estoy de acuerdo al 100% con sus declaraciones.

01/26/2010 09:46:01 PM

avatar

Suero

Por supuesto juan.

También en este tipo de escenarios es uno de los más lúcidos sino el más.

Y gracias por la traducción.

01/26/2010 09:55:59 PM

avatar

juan

La simple comparación del nivel de juego desarrollado hoy con el del resto de top-10, (menos talento y virtuosismo, y todos ellos mucho más unidimensionales y dependientes de su servicio), ofende. Andy y Rafa son los mejores porque son capaces de alcanzar ese nivel con porcentajes de alrededor del 50% de primeros (el escocés) o sin pasar de los 170-180 km/h (el mallorquín), y ambos con un segundo saque muy débil. Los dos set han sido un compendio magistral de todos los golpes que se han inventado en el tenis (increíbles restos, cortados con la bola girando a muchas revoluciones y rozando la red, liftados envolventes y precisos, planazos suipersónicos, derechas y reveses paralelos en carrera de alto standing, rallys de cruzados a las líneas, voleas y dejadas de muñecas privilegiadas, globos milimétricos, etc.). Sólo el Nalbandián de sus mejores días puede acercarse a ese repertorio. Es normal que cometieran algunos fallos dado que se trataba de un choque de titanes con intercambios intensísimos y de compleja estrategia. Cualquier otro tenista que hubiera estado ahí hubiera sido barrido de la pista. Las tendinitis acompañarán siempre a Rafa (el mal gesto de hoy ha sido hasta lógico, pues en algunos puntos ambos han sobrepasado los límites razonables), pero no le impedirán jugar muchos años y sólo representarán un porcentaje de problemas relativamente pequeño en relación al calendario anual. En este momento vive en la paradoja de ver como ha perdido partidos jugando el mejor tenis de su vida, por la ansiedad que le provoca no aprovechar los breaks decisivos. Son cosas que pasan, pero Rafa será el GOAT porque puede alcanzar ese nivel (como el del set y medio contra Troiki o la primera manga frente a Davydenko en Doha) más veces a lo largo de la temporada y en todo tipo de superficies que Murray.

01/26/2010 10:23:15 PM

avatar

Diego

Rafa otro hewitt o ferrero??? idéntico palmarés desde luego...

mejor de la historia uno que tiene un cara a cara tan lamentable con el "correcto top ten", entre otras cosas???

es Rafa ahora el goat que nos querían vender!!!!

el ruso se cansa mucho a 5 sets??? no lo sé pero rogelio no es el tipo más fresco física y mentálmente al llegar la hora 5º sin ir más lejos...

la tierra siempre es agua bendita para Rafa porque ahí no tiene rival... otra cosa es que a pesar de la injusticia que supone el porcentaje de toreos anuales en pistas rápidas comparado con los de tierra sea además capaz de ganar GS en todas las superficies, etc... igualito que todos los correctos top ten de incluído este momento de gran igualdad entre los 6 primeros...

muy cómico sí...

01/26/2010 11:05:08 PM

avatar

JohnPreston

Juan, yo también estoy de acuerdo con Rafa. El que no quiera ver que ha jugado agresivo y ha estado cerca de llevarse los 2 primeros sets, a pesar de su servicio, no tiene ni idea de lo que va esto. Hizo un partido muy meritorio.

Pero aparte de eso, me ha dejado muy preocupado el asunto del saque. Hay que ser realistas, el nivel del Top-5 ha subido una barbaridad. Se acabaron los años en los que el suizo dominaba a su antojo a los Blake, González, Roddick y cía pululando como Tops3, 4 ó 5. Ahora hay un auténtico nivelazo y sólo extraigo una conclusión: o Rafa se pone las pilas en el servicio, o en mi opinión lo tiene crudo. Es posible que ahora no esté tan claro de ideas con el servicio, porque le falta una dinámica ganadora, pero aún teniéndola, seguiría maquillando este enorme defecto y que ningún Top-10 tiene en la actualidad. Es un auténtico lastre para afrontar con garantías partidos de este nivel en estas pistas. En general, se tiene que currar la mayoría de los puntos, no ya sólo al resto, sino con su propio servicio porque en muchas ocasiones no consigue llevar la iniciativa ni con primeros saques, y eso trae consigo un desgaste mental y físico que a la larga pasa factura.

Eso de que Nadal no tiene técnica y basa su tenis en lo físico, es FALSO, es su deficiente saque el que lo lastra y le hace llevar los partidos a lo físico, porque donde otros solventan 3 bolas de breaks seguidas con 1 ace, 1 resto tirado afuera por el rival (semi-ace) y 1 ganador consecuencia de un buen primer servicio, Nadal tiene que salvarlas a base de garra, virguerías y proezas, es decir, currándose el punto, porque no olvidemos que con la bola en juego y sin estar claramente definida la iniciativa del punto al principio, Nadal vapulea a todo el circuito sin pestañear. Entonces, ¿cómo no va a llevar a veces los partidos a lo físico cuando no le funciona el saque? ¿que me diga alguien como sin saque, puedes hacer winners, llevar la iniciativa y ganar el partido en un abrir y cerrar de ojos? Que listos son algunos…

Todo esto se disimula en tierra, porque el saque no es del todo determinante, y los puntos en su mayoría hay que currárselos, y ahí es dónde a Nadal no le tose nadie. Pero también me preocupa que su cuerpo ya le está dando bastantes avisos y llegará el día en que cómo no consiga ganar puntos extras con su saque, también perderá en tierra más de lo que pensamos, aunque ojalá me equivoque.

Su equipo tiene que mentalizarse para que pueda mejorar ese servicio, sí o sí, mejorar aspectos mentales del sacador, dinámica, técnica, elaboración de puntos rápidos, sacrificar tramos de temporada y concienciarse a muerte para hacerlo más eficaz, para darle más iniciativa en los puntos, y llevar los mismos a su terreno, a su estrategia de juego donde es invencible. Hasta Davy ha mejorado ese aspecto y te sabe mover y dominar en la mayoría de los puntos con su saque, sin ser un Federer o un Murray. Sé que es fácil decirlo una vez comenzada la temporada y con lo comprimido del calendario, pero tiene que intentarlo, ya que aún es joven para un pequeño margen de maniobra, no se pide más...

Unos tienen como arma el saque y 2 golpecitos más. Nadal tiene todo el repertorio tanto de golpes, como de estrategias de juego, aspectos mentales... y sólo le falta el saque. Una lástima.

De todas formas, no me cabe duda que lo seguirá intentando.

Saludos.

01/26/2010 11:15:42 PM

avatar

juan

Algunos extractos de la rueda de prensa de Murray:

“Conozco a Rafa desde que teníamos 13 ó 14 años y siempre me fijé en él cuando éramos juniors. Es mi jugador favorito para ver, por la energía que desprende”

“Obviamente estoy decepcionado de que el partido no hubiera terminado como me hubiera gustado. Pero, en la situación en la que estaba, me siento como si hubiera tenido la oportunidad de haberlo acabado normalmente”

“No sabía cuándo se lesionó en la rodilla, cuando empezó a sentir el dolor.... Fue todo repentino. Creo que hubo un revés en el que no hizo un buen gesto al correr. No me apercibí de que fuera un problema tan grande. Me sorprendió mucho porque le he

visto jugar partidos con un montón de dolores y malestar y los ha terminado...La rodilla le puede llegar a doler lo suficiente como para que sucediera que el año pasado tuviera que perderse Wimbledon... Es una pena, y no sé cuál es la gravedad, pero por desgracia suele pasar en el deporte...”

“Nos dijeron, 15 minutos antes de salir, que íbamos a tener que detener el partido en un momento dado. Justo antes de empezar dijeron que sería cosa de 8 ó 9 minutos. No sé si ha sido por la televisión o algo, pero por lo menos deberían haberse asegurado de interrumpirlo al acabar un juego y no en medio de él. Fue muy extraño. No me puedo imaginar estar jugándounos cuartos de final de un Mundial de fútbol y parar a los 60 minutos por unos fuegos artificiales...”.

“Estaba ansioso por jugar hoy con Rafa. Supongo que al final de mi carrera este tipo de partidos son los que se recuerdan. Tener la oportunidad de jugar contra él en la central del AO era algo que me hubiera encantado haber hecho cuando era un adolescente... Estos partidos no se presentan a menudo y cuando ocurren, hay que asegurarse de disfrutar con ellos...”

P: “Hubo tres puntos cruciales donde usted decidió servir y volear por primera vez en el partido. ¿Cuál fue el proceso mental? ¿Por qué de repente tomó esa decisión, cuando estaba bajo presión? ¿Qué pensó? M: “Bueno, ya había hecho lo mismo en otros partidos con él. Puede salir bien. Pero lo importante es emplearlo más como una táctica sorpresa, cuando no lo espera. No sé exactamente cuál es el momento que dice, pero el saque-volea ha funcionado bien hoy...”.

01/26/2010 11:55:06 PM

avatar

alejoazul

Alejandro Soliz Hidalgo Sexto Periodismo

La ¿Bulliciosa? Plaza Foch

Salgo de mi departamento al anochecer de un día lluvioso. Y bueno… departamento diría yo, cuando en realidad es un cuarto con cocina y baño. Pero se escucha tan feo la insinuación de: vamos a mi cuarto que la chica terminaría por desistir y con justa razón. ¿Entonces? Es departamento, no more questions.

Camino por aquellas estrechas calles de la Valladolid, en el sector de la Floresta, aquel barrio que alberga los sueños de muchos jóvenes solitarios por superarse. En las mismas arterias que frecuentemente ven en su pavimento las huellas de las pisadas de aquellos que venimos de otras ciudades para estudiar en la capital. Ese pavimento, ese ser tan malvado que representa muchas veces a nuestros sueños, a nuestros estados de ánimo: pisados y en el suelo.

Continúo caminado, la oscuridad se apodera del ambiente y de mi alma. Se apodera pero para bien, me encanta la noche, el frío, el yin; me encanta aquella extraña entelequia que vuelve oscuro todo lo que está a su paso, lo vuelve todo más frío, más tranquilizador, atenuante del dolor.

El día, aquel odioso ser acompañado de un recalcitrante sol, que muestra en todo su esplendor la miseria humana, se había ido para siempre porque doce horas son eternas. La noche me arropaba en su negro regazo, con su silencio intrigante, con su encantadora forma de ser.

Y seguí caminado bajo la estela de ese ser, que parece estar contenta al liberar una tenue lluvia lo suficientemente poderosa para formar ríos de agua cristalina en el piso. Esa agua tan cristalina que al contacto con la impureza, se convertía en una asquerosa y espumante agua llena de tóxicos, donde se ve reflejada la vida misma de algunos seres de carne, hueso y alcohol, como su esencia, su sangre: sucia, carente de sentido, vacía, abatida. Me daban ganas de llorar, veía reflejada la vida de muchas personas a quienes aprecio de verdad. No es un discursito de poder, es que realmente me importan y mi susceptibilidad lo demuestra.

“Para que leer, si al fin y al cabo vas a terminar trabajando como esclavo de tus propias acciones, disfruta la vida que hay una sola”, me dicen. Y yo pienso, ¿es disfrutar la vida eso? Algo aparentemente tan fácil de contestar para aquellos de pensamiento limitado y pánfilo, que no se si tenerles envidia por lo claro que lo tienen o pena por su obstinación en el deseo carnal (…) donde el intelecto no es nada, pero en verdad lo es todo al fin y al cabo. Nunca lo entenderán. No me importa, algún día lo harán.

Y seguí caminando, y lo continúo haciendo sin parar, cuando de repente me di cuenta de algo. De una sensación de bienestar, de paz, pero no encontraba explicación alguna; cuando de repente me di cuenta: mis conflictos internos habían desaparecido por completo. A ver, a ver Alejandro, hasta que por fin lo superaste… me decía una voz. Necesitaba escuchar esa voz, la necesitaba tanto o más que un Juan Montalvo a su pluma. Era lo único que me hacía feliz y lo había estado esperando tanto, tanto tiempo…

Las preguntas: ¿por qué no eres como los demás? ¿Por qué no eres un chico normal? Me habían aquejado enormemente los últimos años, especialmente los universitarios. Y ¿qué tiene de malo no ser como los demás? ()

Nada… me respondí finalmente. El alcohol no llama mi atención, las drogas, tampoco, sexo egoísta y falto de un mínimo de cariño, menos aún… ¿por qué no eres como los demás?....

… y me sentí orgulloso de ser alguien diferente. Me subía la autoestima y…

… finalmente había llegado a la plaza Foch. ¿Cuanto me demoré al llegar? no lo se ni me interesa, es que el caminar sin compañía alguna, en una espléndida y lluviosa noche, acompañado de unos audífonos que emitían música ochentera, mezclada con sinfonías del gran Mozart, es un gran placer.

Me sorprendí, al ver una plaza semi-vacía, y tan hermosa a la vez. Aquella plaza, sin jóvenes parados allí en un viernes o sábado más por costumbre que porque tengan algo que hacer. Parados, allí conversando sobre chismes, tonterías, alcahueterías, hazañas sexuales hiperbolizadas, drogas, alcohol, peleas, vacíos existenciales. Parados, con una cerveza de una mano y el cigarrillo en la otra; es que para ellos ambas son como las plantas y el oxígeno; se necesitan la una a la otra. Parados allí, con sus mejores galas, botas hasta la altura de las rodillas, pantalones ceñidos al cuerpo, pestañas postizas, siliconas por doquier, maquillajes en exceso, tanto que no se si son chicas o payasos…

¡¡Como carajo pueden ser payasos!!, su alma está inconsolable; su cuerpo y su maldito deseo cegado por la pasión y la lujuria les impiden ser felices. Y creen que lo son, se auto-convencen de ello, pero sus ojos demuestran una tristeza tan profunda por su vida tan vacía, que simplemente se limitan a sonreír. Sonrisas falsas, hipócritas, engañosas pero muchas veces cautivadoras… Trampas al fin y al cabo…

… todo ello no existía. Era Lunes, segundo día de la semana, a quién puede ocurrírsele “joder”, “chupar” y “tirar” un Lunes. Y recordé que para esta juventud, que en proceder no me siento parte, nada es imposible. Y vaya que no estaba equivocado: discotecas abiertas, murmullos lejanos, bocinas de carros cuyos chóferes están exasperados por llegar a sus destinos, sean estos los que fueren.

Pero ya no había el murmullo insoportable de los fines de semana; en comparación a éstos, el Lunes era como un niñito que para de llorar cuando su consentidora madre le da el juguete que apenas hace un minuto vio… y quien le puede culpar a ese niño… es una criatura, no sabe lo que hace, ¿o si? En fin…

Yo tengo un problema, es que mis pensamientos cercenan mi cabeza. Hay un fuego, un fuego tan profundo que consume mis conexiones mentales.

Y decido seguir, encantado por el silencio tan extraño y tan hermoso de aquel lugar acostumbrado a todo menos a la belleza, el silencio, ese ser tan raro de encontrar pero tan hermoso de percibir y sentir.

Caminando por pasillos oscuros, aquellos que nunca se observan, simplemente se ven. Un olor nauseabundo invadió mi nariz, un olor irritante. ¡¡¡Diablos!!! Orina, ese olor tan desagradable e inconfundible a la vez, se había apoderado de la noche por unos momentos…

… y desaparecía cada vez en cuando, similar a una mujer manipuladora.

Calles bien iluminadas (las que se ven por la TV como no podía ser de otra manera), y las demás, pues que decir, las demás alejadas de la vista de todos y convertidas en un urinario.

La vida es la vida, es una muestra de la realidad (existe cada realidad como individuo habite en este planeta) y ese urinario creado no es más que la muestra de la inmundicia que rodea aquel pequeño pero confortable sector.

¿Confortable dije? Para casi todos, menos para algunos entre los que me incluyo, como no podía ser de otra manera.

Y transitaba, por aquellos estrechos caminos llenos de una energía negativa, pesada y triste, asquerosa en resumen, cuando de repente una funda de basura llama mi atención. La relacioné con la inmundicia humana…

Estoy desquiciado, pienso…

Todo en ese sector lo veo mal, pero por una parte comprendí que ese no era mi lugar en el mundo. Mi lugar es una cafetería, un buen cine o simplemente mi dormitorio sumido en la oscuridad y silencio totales.

Pedazos de pavimentos rotos, olores extraños que parecerían ser marihuana o algún otro tipo de estupefaciente, cuando algo verdaderamente llamó mi atención; una cadena, una simple cadena que sujetaba en sí a una puerta aparentemente hecha de vidrio, de vidrio frágil y endeble como la personalidad de muchísimos, no todos…

… aquella cadena que tiene como misión no liberarte, aquella que te sujeta en tus garras y de la cual es muy difícil salir, y para algunos imposible…

Esa cadena representada en lo que para todos es la libertad, que en sí no es tal porque se degenera en libertinaje, aquel libertinaje que te oprime, que no te deja ser feliz. Aquel libertinaje que te encierra en su deseo, en su impulso, en su asquerosa nimiedad. Ese mismo libertinaje que te produce alegrías pasajeras con un letal precio: seguir entristeciéndote cada vez más y que por ello se vuelve adictiva; más alegrías pasajeras para tratar de desaparecer esa densa y profunda tristeza; ese sentimiento tan pobre, ese sentimiento tan angustiante, ese sentimiento…

… Hola mi amor, me decía una voz al otro lado de mi celular. Te quiero es lo único que te puedo decir… y colgó…

Era mi novia, aquella que me sacó de mi ensimismamiento, aquella mujer de ojos verdes que piensa tal cual como yo, pero con un crasísimo error: cree en la religión ciegamente…

Frustrante la verdad, igual o tanto como aquel oscuro paisaje, disfrazado bajo un silencio cautivador…

01/27/2010 01:17:30 AM

avatar

José Luis

Una pena la derrota de Nadal hoy, pero yo me quedo con sus propias sensaciones de que está a un paso, muy cerca, de ganar partidos importantes (hoy era uno de ellos), cuando lo consiga y lo va a conseguir pronto si esta lesión fuese leve, ganará en confianza que será proporcional al temor que nuevamente infundirá a sus rivales. Evidentemente, como bien estáis comentando, su servicio es su talón de aquiles, él mejor que nadie sabe el déficit que tiene en esta parcela del juego en comparación con el resto de Top-10 y de seguro que luchará y se esforzará por paliar el mismo. Así pues, que se abstengan de salir de sus madrigueras los agoreros y resultadistas..; por lo demás Murray se merece obtener su primer grand slam y creo que lo va a conseguir.

Tercer Ojo:

Continúo con el riesgo,

Tsonga se resarcirá de su final perdida en 2008 venciendo a Djokovic (muy fácil su transcurrir hasta cuartos sin rivales de talla).

Las otras dos apuestas me las reservo para una de las semifinales y la final.

PD.- Leonardo, Treque, Enrique, Gambalink, Suero, Juan, etc.., Muchas Denadas, el agradecido soy yo.

01/27/2010 02:27:53 AM

avatar

lafayette

¡Pues vaya día que elegí para dejar de fumar!, diría aquél...

Me meto aquí ayer, hago un par de apuestas, las fallo...pero lo peor fue que uno de los errores lleva aparejado lo de Rafa.

La puñeta, vaya.

En fin, que soy de los que desde que Nadal empezó con los líos de la forma de apoyar, la lesión que retrasó su debut en París un año, y las lesiones posteriores vivo los campeonatos en una angustia permanente. Las lesiones de rodilla son para mí, por muchos motivos, una pesadilla, no se las deseo a nadie que aprecie. Creo que son lo peor para muchos deportes, entre ellos el tenis.

Hoy ando jodido, sólo me gustaría ser tan optimista como algunos de vosotros (la minoría), pero no puedo. Ya me gustaría, ya....

Ojalá acertéis.

01/27/2010 02:37:37 AM

avatar

alejoazul

perdón por el exabrupto, prometo no volverlo a repertir...

tony nadal... go awayyyyyy

01/27/2010 04:17:31 AM

avatar

juan

En un ejercicio de masoquismo iba a aguantar el comienzo del show del que “nunca se lesiona” intentando devorar al muñeco de la Play4, cuando ¡zás! me topo de improviso con un sórdido relato por los arrabales de Quito (escuchando a Mozart mezclado ¿con quién?), una ceremonia purificadora de lo más “estimulante” dadas las circunstancias. ¿Tú te crees que por hecho de estar cursando Ciencias de la Desinformación y ser un chico simpático tienes derecho a castigarnos de esa forma justo el día en el que el blog se queda en modo funeral? Gambalink, quítale 5 puntos por plomo y por sádico (encima que está de lider de chiripa, gracias a no haberse sabido las reglas). ¿Tenemos la culpa de que prefirieras salir a inhalar los “olores extraños” de la noche en vez de ver los partidos del AO con palomitas y cerveza 0%? ¿Por qué nos odias? :-) Y todavía dice que no se qué de la religión (donde esté una buena secta que se quite lo demás) el figura (“...botas hasta la altura de las rodillas, pantalones ceñidos al cuerpo, pestañas postizas, siliconas por doquier, maquillajes en exceso,... su cuerpo y su maldito deseo cegado por la pasión y la lujuria les impiden ser felices...” :-D)) criticando a su novia (aunque me tranquiliza que digas que ella piensa como tú, ya que así la podré enviar tus post de cuando querías ligar con Valkiria, ja, ja).

Lafayette, dichosos los ojos. Aunque no te lo creas estaba a punto de mandarte una orden de busca y captura, pero parece que Gambalink se anticipó. Saludos a Luism. Skobi, te salvó la campana (que se aplique el cuento Edu entre otros muchos), porque te ibas a quedar sin homenaje. :-)

Esto parece un duelo. ¡Que no se acaba el mundo por un partido! Federer lleva ya 162 derrotas y Jordan acabó con más de 400 y ahí estan de goats de la mercadotecnia. :-) Y Rafa firmaría tener un par de toques en la rodilla (de hecho llevaba seis meses sin ninguna molestia) al año, si en el resto de los torneos alcanza el nivel que se le ha visto en muchos momentos durante estas últimas semanas.

01/27/2010 04:19:02 AM

avatar

el joven werther

Hola a todos,

Hoy en la mañana conocí de la lesión de Rafa. También pude ver algunos fragmentos del partido contra Murray. Al parecer, la lesión ocurrió de improvisto, tal vez en una de esas carreras briosas hacia una bola imposible. Para entonces ya Nadal iba dos sets abajo pero con él "it's never over 'till it's over" (como dicen por acá), así que hubiera podido dar aún bastante guerra de no haberse resentido en la rodilla. No me atrevería a decir que hubiera ganado el partido pues Murray jugó a un altísimo nivel que no parecía decaer en el tercer set. Debo admitir que subestimé al escocés. Intentaré tener esto en cuenta.

A Rafa le deseo una pronta recuperación. No comentaré acerca de lo que debería hacer o no pues soy bastante ignorante en esas cuestiones. Otros aquí se han referido al tema con argumentos bastante razonables. Eso sí, la frecuencia y similitud de las lesiones indica que existe algún error de planificación por parte de Nadal y su equipo. Por otra parte, hoy escuché que los próximos torneos serán en pista dura. ?Cómo creen que Rafa y su equipo deberían asumir esto?

Cambiando de tema, reconozcamos en silencio o por escrito el esfuerzo de Andy Roddick contra Cilic. Aquella noche terminé yendo a dormir después del segundo set. Creí entonces que el partido estaba resuelto para el croata pero al día siguiente conocí de los redoblados esfuerzos de Roddick y simpaticé aún más con él. No creo que pueda ganar otro Slam pero tal vez consiga desquitarse con Federer algún día.

He aquí mis dos siguientes apuestas

TERCER OJO

Tsonga vence a Djokovic

Murray vence a Cilic

Saludos

01/27/2010 06:20:12 AM

avatar

Maria

Me encanta leeros, yo que soy tipo Lafayette pero bastante menos pesimista, nada más leeros recupero el ptimismo.

Ya sé, como todos, que Rafa debería sacar mejor, pero esas soluciones que algunos poneis aquí supongo que su tío las conocerá, o es que es tonto?, lo dudo porque lleva un montón de años con Rafa y muy buen resultado le ha dado.

Mario, deja de imitar a Davydenko el lenguaraz que por la boca muere el pez, y no cantes victoria tan pronto que tu ídolo no lo está pasando demasiado bien con el nº1, perdon, me he equivocado, el ruso es el 6º del mundo.

Qué babosos son con Federer los comentaristas de la tele, sencillamente insufribles.

Juan, eres increible, no me puedo crer que te acuerdes de lo de Alejo y Valkiria, yo sólo recordaba el nombre de la "preguntada" :-).

Gracias por las traduciones del inglés.

Estoy con la mayoría (Lafayette, únete al carro), Rafa volverá a ser el que fue.

Saludos

01/27/2010 08:49:08 AM

avatar

Suero

Pues hay que reconocerlo: hay que sacarse el sombrero ante el suizo. No por previsible deja de ser sorprendente de que manera Federer se ha desecho del otro top-ten sin saque (Nadal no es el único, es más, tiene todavía más recursos en ese aspecto que Nikolay, creo yo). Vi hasta el 3-3 del segundo set cuando se podía intuir una notable reacción de Roger y un bajón, sobre todo con su saque, de Nikolay. Volví con ya 4-0 en el tercero para el de Basilea sin casi poder creérmelo, pero la serie creo que llegó hasta ¡¡13-0!! ¡Bravo por Davydenko! Vaya varapalo. Éste aún que lo intentó -hay que reconocerlo, incluso fue capaz de neutralizar un match-point -con el saque el suizo- y haciendo tres puntos de corrido increíbles, siempre al resto. Pero su saque (¡ay, ay, ay!) no le sirvió de nada. Federer ha demostrado otra vez que sabe tener la calma y paciencia necesarias para encontrar la forma cómo jugar a contrincantes que le quieren poner bajo presión, excepto -lo sabemos todos- el genial Nadal y el, que también sabemos casi todos, escocés que se quiere finalmente graduar.

Nikolay debería repasar sus declaraciones -no ya las últimas, si no las que en su momento realizó sobre el jugador balear, ya que sólo pasando bolas no se puede ganar (¿cuántas veces?) al también genial jugador suizo. Él por lo de ahora lleva dos (y ¿cuántas perdidas?).

¿Por qué tantos usan lo que Rafa ha podido conseguir para mejorar sus prestaciones y sigue habiendo algunos que no saben reconocer lo difícil que esa tarea ha sido? Murray sin embargo ya desde hace mucho tiempo supo valorar que si Rafa tenía esa tendencia a aumentar su distancia con Federer en su respectivo head to head, indicaba la grandeza del mallorquín. Gracias a este reconocimiento (en parte, por supuesto, no sólo) está sabiendo cimentar su carrera. Igual que el suizo ampliarla, el tandilense iniciarla y el serbio continuarla. Y ahí están. Otros seguirán quedándose donde se están quedando. Enhorabuena a Federer y a sus seguidores. Y perdonar por la insistencia, además en un partido sin él: gracias Nadal; siempre está presente.

01/27/2010 10:27:20 AM

avatar

enrique

Han tenido que pasar bastantes horas para intentar ordenar las ideas.El trabajo y las pequeñas labores cotidianas han servido de bálsamo,evadiendo la mente para no pensar en la herida interior.Una herida dolorosa que como todas cicatrizará con el paso del tiempo.

Fué Conchita Martinez la primera que se percató del drama cuando comentó que Rafa estaba estirando "Ay rodilla,la rodilla".Rafa con un juego agresivo parecía desmentir a la maña,con una fe inquebrantable e imponiendose a la red,a el ojo de halcón,los resbalones y a un rocoso rival y poniendo el 6-5 en el marcador de un set que mereció ganar y que perdió cruelmente en un tie-break que le negó los 3 primeros puntos ,que por valentía y juego debieron ser suyos.

Al volver a la pista para iniciar el 3 set se produjo la segunda evidencia,esta mas estremecedora.Rafa, cuyo rostro era todo un poema ,se colocó tras la linea de recepción y se pasó la mano por la rodilla.Entonces como por arte de magia la grada enmudeció, fue solo uno o a lo sumo dos segundos,pero confieso que ese silencio me pareció dramático,inhumano,casi fantasmal.

Cuando Rafa dió la mano a Murray a la vez que se disculpaba.Sentí una congoja sobrecogedora y me fué imposible hacer otra cosa que buscar un viejo bolero cubano "lagrimas negras" y dejarlo impreso en este espacio.

Luego de madrugada he leido los comentarios plenos de esperanza de la mayoría sobre Rafa y su futuro. Me trajeron a la mente un comentario mío ,tras la archifamosa derrota en R.Garros,en el que hablaba de que no era el fin de Nadal que esa derrota no era el Les arcs de Induraín.Ahora 7 meses después de aquello confieso que no me sale un post similar.La reiteración de daños en la rodilla han mermado mi esperanza ,en cambio,la sombra de la duda,que quizá entonces quise apartar con aquel post optimista,ha crecido en mi interior y empieza a adquirir dimensiones alarmantes.

En tres meses cuando el circuito vuelva a la tierra de Montecarlo,Roma y desemboque en Paris tendremos la solución al enigma.

01/27/2010 11:16:41 AM

avatar

palpancho

En buena hora se me ocurre hacer un pronóstico. Estoy hecho un bocacabra. Nada más pulsar el cuadro de "comentar" para hacer pública mi clarividencia, se me amargó el día, se me obstuyó totalmente el tercer ojo.

Tengo ganas de llegar ya a Rotterdam, y prometo ser más discreto.

PD Acabo de ver el final del tiebreak del Djo-Tso y me tiene maravillado la actitud y concentración de Tsonga.

01/27/2010 11:58:16 AM

avatar

enrique

Pues lo hizo otra vez y ya van!!!23!!!.Lo de Federer en los G.SLAMS es un "amor eterno".

Y eso que el comienzo del partido fué un auténtico vendaval de Kolya que parecía dispuesto a ridiculizar al suizo con un auténtico arsenal de golpes a las crucetas a ritmo frénetico.Era un guerrillero del vietcong rompiendo el establishment del "suizo aburguesado".En 34 minutos había demolido al emperador entrando a cuchillo sobre el 2 servicio de Roger.

El segundo set parecía una fotocopia del primero hasta que en el 5 game Federer al borde del colapso con 3-1 y 0-40 abajo decidió cambiar el discurso y optó por una solución sorprendente achicó la pista,es decir jugó por el centro,el objetivo era claro cerrar el radio del compás del ruso.El resultado fué enlazar!!!13!!! juegos seguidos provocando un cortacircuito total en el cerebro del orgulloso "pollito".

Roger campaba a sus anchas hasta que el ruso rompió la marea y consiguió el 2-1 en el cuarto set.A partir de entonces vimos un verdadero partido,entendiendo esto,como un duelo igualado.Fuéron los mejores momentos ,con tenis de gran nivel,braks y contra-breaks se suceden hasta que con 5 a 5 y en un juego inacabable Federer rompió el brazo del ruso.El saque le dió la victoria y le mantiene de momento lider del circuito.

El rey también sabe de tácticas.Definitivamente ha vuelto y gane o no este torneo ha demostrado lo grande que puede llegar a ser.Mis respetos excelencia.

01/27/2010 12:35:13 PM

avatar

Treque

Gracias a todos por valorar el esfuerzo que me ha permitido entrar en el “Hall”. Ayer me fui para allá, pero me desorienté por el camino, así que Gambalink ten un poco de paciencia conmigo. Gracias Lafayette por volver a asomarte a esta ventana para compartir tus opiniones y Gracias a los que han vertido comentarios optimistas en relación a la retirada de Nadal.

Creo que dejaré mi último pronóstico del Ojo para la final, ya que la disputa entre Djokovic y Tsonga, que a veces parece que juegan al despiste (aunque sólo la estoy siguiendo por el scoreboard), me lo está facilitando.

Con la ojeada que he echado estos días a los archivos de tenis, he encontrado algunas curiosidades (que posiblemente no serán nuevas para algunos de vosotros), una de ellas la voy a plantear a modo de acertijo:

Si la medida de la velocidad de saque se hiciera entre el momento en que la raqueta impacta a la bola y el del bote de ésta con el suelo, ¿qué jugador de tenis tiene el récord de saque más lento de la historia? (la pregunta está cargada de pistas).

01/27/2010 02:18:29 PM

avatar

Diego

"es curioso porque antes nadie contaba conmigo y todos ahora me tienen miedo..."

"quiero ser 1 tenista de Playstation 4..."

"verdasco es fuerte fisicamente pero no mentalmente y confiaba en ganarle por sus fallos".

declaraciones recientes del bocazas de davydenko que con 6-2, 3-1 y 0-40 a favor, haciendo gala de 1 físico y sobre todo 1 cabeza prodigiosa ha perdido 13 juegos seguidos!!!!! vete a tu casa bocazas y dedícate a jugar...

mucho mérito en cualquier caso de federer que además creo que tendrá más fácil el acceso a la final ya que tsonga ha pegado el pelotazo y derrotado a nole (cuyo entorno decía lo de "el tey ha muerto, viva el rey...", recordemos...)

lo dicho... siempre mejor callar y jugar, y que pase lo que tenga que pasar.

cierto es que el día de ayer fue 1 velatorio, y me incluyo en ello... siempre tendemos 1 poco a vivir nuestros sueños imposibles a través de otros, lo que muchos consideran muy triste pero yo no (aunque siempre con medida claro), así que cuando las cosas no van bien y esas otras ilusiones "ajenas" se te frustran pues te sientes peor claro...

hoy se ve todo de otro color aunque sigo preocupado por esa rodilla... a ver si no es nada.

es bueno saber que un bocazas engreido como davydenko no podría ni soñar con 1 CV como el de Rafa, un tipo humilde y accesible. eso por poner 1 ejemplo, aunque me gustaría que Rafa corrigiese el cara a cara con el ruso pronto.

qué es lo de alejoazul y valkiria???? yo no me acuerdo...

Pau, no estaré tranquilo hasta que no te vea aparecer por aquí de nuevo vale???

Treque, no se me ocurre ahora mismo de qué manera puedan estar incrustadas las pistas en la pregunta de tu acertijo...

vamos Rafa!!!!

01/27/2010 02:46:17 PM

avatar

Leonardo

Cuando pueda ampliar, comento mi parecer de la situación, pero desde ya que estoy más cerca de John Preston que de la mayoría.

Suerte que refrené mis impulsos codiciosos por los improbables 4 puntos y pico que prometía el eximio analista de flaquezas rivales ruso. PAQUETOVICH!

Roger, 23 semifinales consecutivas en GS. No resiste argumentación en contrario. Retiene el nº1 una semana más, alcanzando a Connors (y encima le toca Tsonga).

Tampoco quise apostar por el favoritismo de Djoko, aún sabiendo que esta vez sí lo pudo pasar a Rafa...pero porque no dependía de él mismo! O sea, sin jugar. Igualmente, como lo ataca el pánico de seguir subiendo y alguna posibilidad de que Murray lo sobrepasa existe, pues se cae (me ahogo? what's that?). DESENLACE AUTOMATICO.

Mi apuesta final de este torneo (cada vez veo más claro que deberían ser una por ronda o, mejor aún, comenzar desde los cuartos de final, ya que las apuestas anteriores LAS GANA CUALQUIERA, si hasta yo gané 4 puntos, jeje) es para Andy Murray contra Cilic. Acto de justicia para quien dominó a Rafa 70% del partido.

01/27/2010 03:05:05 PM

avatar

Macade

Quiero que gane Murray a Cilic, por dos razones:

1º porque su juego es el más parecido al de Nadal. En realidad, son los dos que más me gustan, y

2º ya que Nadal ya no puede ganar el torneo, que lo gane él.

Y no voy a apostar, para no gafarlo, que ya llevo 2.

Malditas pistas duras!

Al César, lo que es del César: felicidades a Federer; con suerte o sin ella, lo cierto es que está otra vez en semifinales de un GS.

Saludos.

01/27/2010 03:47:54 PM

avatar

enrique

Tsonga,el llamado tribunero ha dado un paso al frente y ha demostrado a todo el que lo haya querido ver que es un jugador de una pieza.Cierto que a veces se descentra y otras se acelera demasiado pero lo cierto es que para mí es el jugador mas valiente del circuito y hoy esa generosidad suya ha tenido una recompensa justa ante el excesivo academicismo de Djokovic,jugador que por cierto sigue fiel a Sisifo,sube y sube la piedra por la montaña para dejarla caer cuando tiene la cima a la vista.

Hoy Alí ha vencido también a los tópicos con algun passing descomunal,su clara mejora en la volea y su aguante de fondo ha demostrado que no solo es fuerza bruta.Se permitió el lujo de igualar a toque a Nole con una contradejada fastuosa en el set definitivo,que emulaba a una del serbio en el tie-break del segundo.

Nole fué fiel a si mismo,ejerció de "cisne doméstico"esto es sin instinto asesino,mientras que Tsonga demostró que bajo su aspecto de pegador sin ideas está germinando todo un artista.

Nole no supo verlo,cuando le tuvo groggy.Veremos si Federer ha tomado nota de ALI

http://www.youtube.com/watch?v=Byfg8oK7VFQ&feature=related

01/27/2010 04:21:00 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

TSONGA vence a FEDERER.

CILIC vence a MURRAY.

Jugando duro, a ver si me recupero. Con estos pronósticos, agoto los cinco y podré seguir la final sin estrés.

17 aces ha metido SERENA para domar a AZARENKA, en 16 juegos de servicio. Imponente cifra, teniendo en cuenta que sólo metió un 50% de primeros. Indiscutiblemente, es la nº 1.

Finalmente, KOLYA abandona la mansión de su abuelo RICHARD WIDMARCK en HOLLYWOOD y regresa a la casa del padre, en DUBAI, para cuidar de sus hermanas gemelas.

Y de los mareos y malestares de NOLE, mejor no hablamos. Definitivamente, parece el vértigo del nº 2.

PD: ¡Qué gozada! RAFA saldrá como tercer o cuarto cabeza de serie en INDIAN WELLS y podrá cruzarse en semis con su hijo predilecto suizo exiliado en la península arábiga.

Al fin un top ten enfrente a quien dominar a placer.

01/27/2010 06:27:54 PM

avatar

polanco ya no está

Poco a poco me estoy convenciendo de que Federer se está acercando al olimpo, siempre fuí uno de los que dije que Roger había dominado tan aplastantemente durante ciertos años por el poco nivel de los top, pero resulta que ahora que hay unos 7 o 8 jugadores bastante parejos, él sigue estando ahí, parece que se esfuerza cuando quiere, el partido contra Hewitt fue de libro, el de hoy con el ruso espero verlo esta noche, pero según me han dicho, supo cambiar el ritmo del partido desquiciando a Davy hasta el punto de que el ruso no daba una,para mí es el principal favorito a la victoria final y solo un super Murray lo podría impedir.Eso sería en el terreno deportivo,otra cosa sería en lo personal que opino como siempre,prepotente al morir y muchas cosas más.De Rafa, solo puedo decir que en una hipotetica final con el suizo habría sumado su segundo australian Open, y del partido de ayer, que lo ví bastante bien en general, a un nivel altísimo capaz de ganar a cualquiera tranquilamente, ayer le falto ese "clic" que se tiene cuando uno tiene el autoestima por las nubes, a todos nos a pasado alguna vez cuando hemos jugado, cuando dejas de jugar por algún motivo y cuando vuelves y no estás a nivel pierdes con gente que habitualmente no perdías, eso aunque parece mentira te crea alguna duda ¿será que ya no puedo con este? hasta que no lo consigas eso estará ahí.Es como cuando eres un ligón y te dan calabazas tres o cuatro veces seguidas, a la quinta sabes que tienes tus opciones pero dudas por si te darán calabazas otra vez y sin querer puedes cagarla tú solito, por miedo a cagarla.Uff que jaleo.

tercer ojo:

Cilic a Murray

01/27/2010 08:34:54 PM

avatar

alejoazul

juan

música ochentera, es decir música de la década de los 80 y principios de los 90... led zeppelin, the wallflowers, tracy chapman, seal, the lighthouse family, simply red, the cramberries, jewel, londonbeat, eagles con la ya célebre hotel california, duran duran, mecano, sabina, manuel serrat... en fin...

soy de esos extraños especímenes (al menos en mi país sí) que detestan el reguetón, tecnocumbias y todo ese tipo de patrañas de índole solo sexual y na más...

no creo que le puedas enviar posts, porque si bien pensamos casi igual excepto en la religión (gracias a Dios soy ateo ja ja ja) la ojos verde oliva no sabe si el tenis se juega con raquetas o con la mano... es decir, no tiene idea, menos aún idea del blog y que aquí escribo...

lo que si me da es un poquito de miedo en un futuro, cuando me vaya conociendo mejor, sepa mis gustos, vaya a gritar por mí en los campeonatos de tenis que juego (donde las semifinales son mi tope,espero con ella en las gradas ganar al menos un trofeo) y por ahí le cuente de un blog de tenis español cada vez más internacional y le de por leer posts de un tío como juan y sus amenazas de revelar los cortejos a chicas vituales...

murray, mi segundo jugador favorito (siempre lo dije) le ganará a cilic y se llevará a dublane la copa con el koala metido en ella...

murray vs cilic IMPERDIBLE...

ya mismo, el partido de mi equipo de fútbol que juega el repechaje de la copa libertadores con newells de argentina... dormir, comer, novia, dormir, partido de justine henin, dormir y partido de andy murray será mi rutina en las 15 horas siguientes...

01/27/2010 09:46:21 PM

avatar

Tecnico--Produccion-de-Audiovisuales

Nadal es una estrella, no te preocupes Murray pronto te encontrarán de nuevo y concretarán lo pendiente.

Anímate a estudiar cursos FP online, una propuesta excelente para superarte...

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/17/2010 11:16:36 AM