Estás leyendo

¿Recuperará Nadal el nº 1?

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

¿Recuperará Nadal el nº 1?

Nadal, en una sesión de entrenamiento en Melbourne Park

Tomás de Cos

En el deporte del tenis una temporada y la siguiente están irremisiblemente relacionadas por un sistema de puntuación del ranking, que a menudo convierte a los jugadores en calculadoras humanas. Así que los cinco primeros meses de 2010 tienen, en gran medida, la respuesta a la pregunta que encabeza este artículo.


Porque durante el mismo periodo del año pasado la actuación de Nadal fue sencillamente descomunal, luego un mal comienzo lastraría mucho sus aspiraciones. Su victoria en Melbourne Park se extendió en una racha de cinco títulos (Indian Wells, Roma, Montecarlo y Barcelona), con tan sólo tres derrotas en 44 partidos.

Y ello ocurrió después de un 2008 sobrehumano, en el que el español consiguió ocho títulos de diez finales, 82 triunfos en 93 partidos, hizo doblete en París y Londres y se colgó la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sin embargo, tanto esfuerzo sostenido en el tiempo acabó pasándole factura. Una tendinitis en ambas rodillas, le complicó la última parte de la agotadora temporada de tierra batida. Perdió la final del Masters 1000 de Madrid tras una interminable semifinal, fue eliminado por Soderling en Roland Garros y no pudo defender su título en Wimbledon.

En menos de un año pasó de de ser señalado por muchos, incluido Andre Agassi, como el elegido para conseguir el 'Santo Grial' del tenis (el deseado Grand Slam), a luchar consigo mismo para encontrar la confianza y ser puesto en duda su futuro por su estado físico.

Nadal acabó sincerándose: "He tenido falta de confianza y algunas cosas en la cabeza… Uno debe aceptar los problemas y tiene que volver. Estoy en ello". El divorcio de sus padres, llevó al mallorquín a admitir que no estaba física y mentalmente preparado para seguir compitiendo.

"El divorcio de mis padres fue un cambio importante en mi vida. Eso me afectó. Después de eso, cuando no pude jugar Wimbledon, resultó duro. Durante un mes estuve fuera del mundo", afirmó.

212 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Primera jornada muy accidentada en Australia.La lluvia hizo presencia con fuerza en Melbourne y en el cuadro masculino apenas acabaron 11 partidos de los 32 previstos.

La primera sorpresa fue el adiós prematura de la top-model-Sharapova que no va a tener tiempo de enseñarnos mas modelitos de su colección.

Entre los chicos la venganza del gigante Karlovic ante su verdugo en la Davis,Stepanek fué lo mas noticioso.

Rafa ha tenido un debut digamos que en su linea habitual,un tanto dubitativo al principio,pero sacando caché en los momentos calientes-3-5 y servicio de Luczac en el primer set- y dejando clara la distancia que media entre un campeón vigente y un voluntarioso pero limitado jugador de challengers.

Rafa mejoró sensiblemente en la segunda manga sobre todo con su revés cruzado que le dió innumerables puntos.En el tercer acto tras el prematuro break de Rafa,este se limitó a jugar en plan federiano, esto es asegurar su servicio sin esforzarse mucho cuando sacaba el australiano.¿Para que más?

AH y la paliza del día la de M.J.Martinez que hizo un doble rosco a una tal Rodina.Bien.

Os dejo con otra banda de Melbourne y una gran canción.

http://www.youtube.com/watch?v=2DpjXv_TJIc&feature=related

PTA Por cierto Tomás ¿de donde sacas los 10 MASTERS 1000 obligatorios? Que yo sepa son 8.

01/18/2010 04:21:41 PM

avatar

enrique

Se me olvidaba una respuesta musical.Juan,ya sabes en la variedad está el gusto.En cuanto al HOMENAJE MUSICAL.Seguro que conoces a un "ecléptico" genial que fué apodado "white duke".

Yo para dedicarte algo a tí no tengo dudas en cambio.

Seguro que te gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=6E2hYDIFDIU

A la tuya,claro.

01/18/2010 04:56:11 PM

avatar

Forever

Pronosticos muy personales basados en la lógica: Rafa perderá el nº 2 antes de la temporada de tierra y recuperará el nº 1 tras Wimbledon.

01/18/2010 06:18:40 PM

avatar

Antonio José

A ver. Me va a ser muy difícil, por no decir imposible, contabilizar el concursazo de JUAN. Así es que, LEONARDO, más bien échame las dos manos con el asunto (el PIPITA, bien gracias, un descansito no le viene mal).

Y no puedo hacerlo, porque aún le estoy dando vueltas a cómo puedo compatibilizar la RACE con mi curro, que me tiene agobiado y sobrepasado. Esta mañana no pude ver absolutamente nada de la victoria de RAFA. Esta tarde he podido ver dos sets en la repetición, a costa de hacer parcialmente novilos y no es plan cuando uno es su propio jefe.

En la RACE, y al comienzo del AO, manda BAGHDATIS con 270 puntos. Le siguen, empatados a 250 KOLYA, RODDICK, CILIC y el gigante ISNER. Después, GASQUET con 195, y a continuación, empatados, NADAL, STEPANEK, WAWRINKA y CLEMENT con 150.

Por último, y en cuanto a la pregunta de DE COS (de 10 MASTER 1000 nada de nada. Son 8 obligatorios más MONTECARLO), creo que la opinión de FOREVER es muy atinada.

PD: Ahora, me tiro directamente al barro: el AO lo va a ganar RODDICK. Creo que el tenis le debe una y la va a cobrar aquí. No me preguntéis por qué lo pienso. Son simplemente sensaciones.

01/18/2010 08:34:14 PM

avatar

juan

Pues el australo-polaco éste mereció llevarse el primer set, donde aunque parezca mentira fue mejor que Nadal. Rafa ya ve Kolyas por todas partes y el siempre complicado debut le hizo tener muchas dudas, encima con el público apoyando a su paisano. Salvó 6 bolas de rotura, pero no pudo con la séptima, y aunque devolvió el break no se sabe cómo (estuvo 3-5 y 15-30 y luego parecido en el siguiente game), fue gracias a un par de fallos que finalmente le llegaron al aspirante como alcanzó el salvador tie-break.

Del Potro dice que al acabar su partido le dolía un poquito la muñeca, pero de momento soportable. Si le aguanta, ya veremos quien puede con él a cinco sets.

Mientras, en una pista secundaria, Karlovic se quitó un peso de encima vengándose de Stepanek por aquel desgraciado maratón que tan bien le vino a España de cara a llevarse la Ensaladera sin sobresaltos. El croata ha sido el tenista del circuito con menos apoyo popular que se haya visto. Por eso, al acabar tan contento su revancha, experimentó una sensación inigualable y se puso a firmar autógrafos (¿los primeros de su vida fuera de su país? :-)) todo el que pasaba por ahí, básicamente niños y turistas. Cuando acabó, se quedó mirando, más bien ofreciéndose, al que quisiera su garabato, y cómo ya casi todo el mundo se había ido del estadio, cruzó al otro lado en busca de algún fan despistado. Como lo cuento.

Muy distinta fue la salida de la central de la Sharapova: al estilo parisino, sin saludar a un público que se volcó con su rival (como tantas veces) tocaya en el duelo más glamuroso que se recuerda como apertura de un GS. Se debió sentir maltratada también por hacerla jugar a las 11 de la mañana cuando ella fue campeona allí en 2008 (como fue baja por lesión la última edición, estaba imbatida en Melbourne desde hace tres años). Ambas se tomaban tanto tiempo para el saque que el duelo se fue a las 3 h 22 m, uno de los más largos que recuerdo en féminas. La Kirilenko, seria y desafiante en todo momento, hizo al final un gesto como aquel de Berdych en Madrid, dirigido a no se sabe quien (supongo que a su propio equipo, para que no embruteciera, ya que las cámaras enfocaron ahí). María S. había hecho lo más difícil, rehaciéndose del pánico de la derrota prematura y levantando un 2-5 en el tercer set, pero sucumbió al segundo matchpoint en el servicio con el que parecía iba a consolidar el 5-5. Más tarde, dijo que no dudara nadie que volvería a Australia para ganar el torneo. Yo la creo. Tanta lesión le ha hecho perder ritmo y confianza en los momentos cruciales, pero es la mejor y lo demostrará cuando encuentre la ola buena.

Tomic (espero que Enrique no viera el match de Djoko en Koolong, porque fue de traca), otra vez en segunda ronda.

PD. Enrique, no estaba criticando la versatilidad en gustos musicales (a mí me lo vas a decir), si no que me refería a... bueno.., dejémoslo :-) Y eso de “my way” iba con segundas ¿no? :-) Pues en tal caso, podías haber puesto otras versiones más “marchosas” que la del croner “ecléPtico”:

http://www.youtube.com/watch?v=rDyb_alTkMQ

http://www.youtube.com/watch?v=MHEwCagBtN0

:-)

Antonio José, ¿debo entender que inauguras el “tercer ojo” apostando “a ciegas” como ganador de cualquiera de los cinco cruces que tendrá Roddick desde R32 a la final? Confírmamelo, please. :-) ¿Baghdatis, lider de la Race? Qué cosas. Es como ese fascinante regreso al futuro pasado del Viagra éste. ¿Os habéis dado cuenta que en su último comentario habla en tiempo presente de que a Federer le queda la asignatura pendiente de Roland Garros?

01/18/2010 09:34:44 PM

avatar

Fernan

NADAL TRAIDOR!!!

No se asusten, es que como a cualquiera que no vea otras opciones antes de la Davis, y que vea con buenos ojos una copa del mundo (sobretodo si es Federer), le salen con que no es patriota, es un cobarde, y demases, acá os dejo lo que declara Rafa. Ley pareja....

http://www.marca.com/2010/01/18/tenis/open_australia/1263821744.html

Sois tan ilusos que Nole iba a declarar lo que declaró, en nombre de los jugadores sin el consentimiento de Nadal? (y Federer). Seguid creyendo en Santa Claus, en los ovnis y que lo de las torres gemelas fue un trabajo de la CIA....

p.d.: Hay que ponerse en los pies de los jugadores a la hora de evaluar la Davis. Que tiene un formato diseñado en otros tiempos.

01/18/2010 10:40:31 PM

avatar

juan

Y como entre Marías anda el juego, hoy le toca recibir el homenaje “tercer aniversario” a la nuestra. La encantadora matchboliana fue la primera chica del sur que se quedó fija en la “plantilla” bloguera hace casi dos años. Cinéfila, madridista y nadalista, Rafa le ha hecho comerse las uñas y apagar la tele tantas veces que ya está vacunada de espanto. Siempre atenta a los detalles, ha salido a templar gaitas en los momentos más ásperos de controversia dialéctica. Sus problemas logísticos con las computadoras no han sido un hándicap para sus magníficas referencias y traducciones francófonas, y aunque lee más que escribe, su fidelidad al foro y al tenis permanece constante entre idas y venidas.

¿Te gustaba ésta, no?

http://www.youtube.com/watch?v=irDGknOu0uY

A ver si acierto:

http://www.youtube.com/watch?v=BUzEbUdJJDg

Espero que, aunque no sea la original, ésta también te mole:

http://www.youtube.com/watch?v=BUzEbUdJJDg

El documento incunable que te dedico se sitúa en los cuartos de final de Roland Garros de hace unos añitos. Raquetas que volaban en tiempos oscuros. :-)

http://www.youtube.com/watch?v=_cIVwXEZw-k

Un abrazo, campeona.

01/18/2010 10:46:59 PM

avatar

juan

Uy, que lapsus, repetí el mismo enlace. Me refería a:

http://www.youtube.com/watch?v=0i_E374nUdY

01/18/2010 11:02:55 PM

avatar

Encordar Raqueta

Claro que lo vamos!!!!! a recuperar.

01/18/2010 11:58:29 PM

avatar

jose maria

NO. LE FALTA SAQUE Y BOLEA.

01/19/2010 12:31:54 AM

avatar

Salazar

Acabo de terminar de ver la repeticion del partido Nadal- Ludzac que como bien dice LEONARDO el horario australiano me va bastante mal, creo que hasta que mas adelante los partidos se pongan mas emocionantes, me veo viendo todos diferidos

De acuerdo con JUAN que el austroliano ha jugado el primer set mejor pero hasta llegar al 5-3 que ahi es donde la misma ansiedad que eso le ha podido producir le empezo a temblar la mano cometiendo dobles faltas con el saque y permitiendo que Nadal "se pusiera en orden" y comenzase a dirigir el partido, como luego ha sucedido

Y esta vez gracias al techo no le toco parar como tantas veces le ha tocado "en suerte" con la lluvia

Veo que el partido mas peleado ha sido el de Stepanek-Karlovic. Delpo no lo tuvo muy facil al contrario de Muuray que le vapuleo al contrario

Pero bueno, repitiendo una de mis frases favoritas, no es como se empieza sino como se termina. Todavia es muy pronto para saber de ciero quien recibira el cheque y el trofeo al final, hay mucho camino por andar

Claro que si por casualidad ANTONIO JOSE llegase a acertar el pronostico de que RODDICK ganaria el torneo, yo no vuelvo a ver un partido de tenis, me retiro totalmente.....:-)

FERNAN, tampoco, tampoco asi. Donde ves la traicion?. Una cosa es que haya jugadores que aunque firmando para la CD despues se nieguen a participar por temor a perder o sobrecargase de partidos (como por ejemplo Roger) y otra cosa es que esten de acuerdo en jugar la Copa Mundial los mejores jugadores del mundo tambien en equipo y defendiendo sus respectivos paises. Viendolo asi seria como la CD con algunos cambios que ojala beneficie a los jugadores pero sigo sin estar de acuerdo con los comentarios que hizo el serbio y algunos otros que no se han llevado un rosco en esa competicion y precisamente por eso han metido tanto ruido

Veremos en que termina esta historia....

Saludos

01/19/2010 12:35:33 AM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: you're almost panicky now!

No te abrumes...despues de todo Treque tambien prometio ayuda, jaja.

Mi "amigo bonito", el recontra chulo FV la esta pasando mal contra otro de los creditos locales (si perdia el segundo tie-break era boleta, como decimos por aca).

Esto no hace mas que ayudar a mi candidato a la final (no me animo a tanto como Antonio peeeeero....), el ruso Davydenko, que sigue intratable, y en la medida que las rondas previas al partido de cuartos con Roger no le saquen muchas piernas, entonces le mostrara a Federer lo que el pidio en su reportaje de hace unos dias: ganarle -tambien- a 5 sets . Es mas, le ganara en el cuarto (a proposito, gracias Juan por traer la nota traducida).

Nadal con ventaja sobre sus rivales de segunda y tercera ronda gracias a las bondades del techo corredizo (para mi esas cosas cuentan y no estan bien, lo digo siempre cuando toca en contra y lo ratifico cuando es a favor).

FERNAN: totalmente de acuerdo, ni Santa Claus ni los OVNIS existen...y que pedazo de Academias de pilotaje las de Miami, eh! (lastima como se cayo el 7, che).

01/19/2010 04:21:38 AM

avatar

Leonardo

Esto de la television digital es GE-NIAL! (debi haberlo comprado antes).

Primer set para Andreev, el multifacetico (juega bien en varias superficies). A Federer solo lo salvara su saque, pero esta obviedad ya la decia el inefable Juan2 en su otra etapa. Es que el tipo no quiere correr. Gana o pierde jugando con golpes que no van mas alla de 3 o 4 pasos de su eje. Imagino que sabe que el ruso no puede mantener semejante intensidad durante mas 3 sets. Pero guarda, que el cansancio se acumula...

Aparte, la tactica es copiada de la final del US Open: repetidos palazos al medio sin darle angulo y winner con margen sobre la primer pelota floja del suizo. Pero hay que ser consistente durante mas de 3 horas para ganarle (descuento que su saque siempre lo hara ganar al menos un set).

FV zafo de una dificil y se encarama al choque de octavos contra un Davydenko que vaticino llegara muy fresco a ese partido (9-0); de lo sangriento que resulte este partido para el ruso dependen sus chances contra Roger.

Blake gano con algun esfuerzo pero claramente y se encamina a probar a Delpo que jugara con un dia de descanso extra. Si bien esto recien comienza y el moreno gano en 3 sets, a la edad de Blake esas desventajas cuentan.

Federer festeja un break-point para 4-0 como si fuera algo muy importante (lo es, enseguida pierde la chance y l acosa queda 3-1).

Los argentinos Zeballos y Mayer no lograron poner nerviosos a los proximos rivales de Rafa (Lucas Lacko y Kol$%&&$); lastima, esperaba mas de Leo...(0-4 en el tercero, zona de milagros).

Lindo cuadro el de Roddick, Antonio; ahora entiendo mejor tu apuesta vertiginosa. Y que grossa tu admirada Serena : 41-0 en primeras rondas de GS (Sharapova se muere de envidia).

Un game mas para el novio de Kirilenko (2-4), quien hoy tiene una oportunidad de oro para recuperar su identidad ante el mundo (ahora la envidia es mia, jaja). Mal, 2-5. En el tercero se juega la vida...

Termino Mayer; mejor dicho, Lucas Lacko termino con el: 6-0!

Ojo con el cuadro de Soderling. Si el calor reinante frena el despliegue ofensivo de Tsonga, ya lo veo en cuartos contra Djokovic.

Finalmente, el novio de la nueva estrella rusa pierde intensidad y entrega su saque para que Federer comience a poner las cosas en su lugar (6-2).

Son las 2 A.M. la familia duerme, y noto que me estoy repitiendo...Mañana sera otro dia.

Treque, te estoy llenando la heladera de hielo, no?, jeje

01/19/2010 06:12:53 AM

avatar

Leonardo

Me quede firme!

Todo para ver al Sr. novio de la Kirilenko (quien sufria en la platea) perder el tercer set despues de desaprovechar 3 set-points en el 6-5 con su saque; los ruegos intensos de Mirka (que angustia tenia en los set points, cuanto miedo le tiene al ocaso) ayudaron a los intensos festejos del suizo (esto es primera ronda, no?) y el ruso no lo debe poder creer (su novia menos, y yo que ella, lo dejo, jaja).

Ahora si, a dormir, no sin antes comentar que Moya y Robredo estan perdiendo contra cualquiera y Piquito Monaco esta sorprendido al leton Gulbis.

Soderling se metio en problemas (perdio el tercero y el cuarto, ambos por 6-4) y Roger salio a comerlo crudo desde el inicio del cuarto (3-0), que sera el ultimo del dia para el, jugando cerca de impensadas 3 horas.

Nada mas (por ahora, Treque, por ahora, jaja).

01/19/2010 07:24:14 AM

avatar

enrique

Unos se acuestan.... otros apenas hemos dormido ,pero el tenis te compensa. Como hoy lo ha hecho MARCEL GRANOLLERS que con una remontada memorable e insólita -para él-ha abanderado las ansias de revancha de las tres cuartas partes de este pais que son nadalistas(aquí hay federistas hasta en el cuarto de al lado)

Bravo pues por el chico tranquilo que ha dado una lección de tenis sencillo pero con fundamento a uno de los jugadores mas mediocres entre los top ten que mi memoria recuerda.

Y todo esto teniendo que aguantar a una tropa de vikingos que seguramente se habian bebido varias cosechas de whisky australiano y que animaban a un triste jugador que asistía impertérrito a una sinfonía de passings del otro lado de la red.

Antes en la central el juego alocado de un ruso ponía en un brete al todavía número 1.

Es curioso que en un partido donde se disputan 248 puntos.Fueran 3 0 4 los que decidieran un partido.Eso y la bendita suerte de los campeones que siempre esta con el mismo.

En un claro ejercicio de masoquismo me tragué casí enterito el partido de Verdasco que por cierto este año parece como anestesiado por lo tranquilo que se lo toma todo. Eso sí sigue siendo capaz de complicarse la vida cuando esta le sonríe.

Aunque es justo decir que aguantar a un leñador como el australiano es para desesperar a cualquiera.Estos energumenos que fusilan desde el saque parece que hacen gracia por ser especies en extinción pero a mí nunca me han atraido y no creo que sus habilidades martilleando sean dignas de glosas.

La jornada maratoniana va acabando y se mezcla la alegría de Marcel,los valencianos -VAMOS JUANQUI-y Feli con la enésima decepción de Tommy y con la dolorosa derrota de CHARLY.

El tenis es como la vida, llena de contrastes.

01/19/2010 09:11:11 AM

avatar

María

Juan, gracias por tu homenaje, inmerecido, por supuesto, yo de tenis sé menos que el último del blog, eso sí, me encanta y me lo hace pasar de maravilla, bueno, y horrible también , para qué negarlo si es bien sabido por aquí.

Y en algo te equivocas, no estoy curada de espanto, la final con el ruso dejé de verla ni sé las veces, esto no tiene remedio, siempre ha sido así y así será, por los siglos de los siglos...

Has acertado en todo (lo que me da algo de miedo, ¿te has metido e mi cabeza :-)).

La película era fácil, hablé de ella cuando al blog le dió el ataque cinéfilo (por cierto, por dónde andará Heleniña, si nos lees, un saludo, y escribe alguna vez) pero no reo haber nombado a Silvio, y la versión de nuestro admirado Antonio es algo sorprendente, no podrías haber elegido mejor, me he cansado de decir que su versión (no soy muy adicta a ellas) es lo mejor que se ha hecho, muchísimo mejor que la original, buenísima, me emociona, y más en estos momentos, sí ya sé que hace tiempo que anda con Curro pero yo soy de lágrima fácil, en esto me parezco a ese que anda por ahí quitando protagonismo cuando pierde.

Lo del Garros era más fácil acertar, pero me ha encantado, por supuesto, no lo había visto, y debes reconocer que el chaval tira la raqueta con un estilo y una elegancia que es imposible no admirar, debería haber aprendido de él Safin, pero el ruso ya sabemos todos que era un bruto :-).

En otro momento daré mi opinión sobre quien ganará el AO, sí puedo decir desde ya quien no la va a ganar, ni Soderling :-), ni Federer, aquí sé que arriesgo más :-)

Y estoy de acuerdo con el que dice, perdona que no recuerdo el nombre, que Rafa volverá a ser nº1 después e Wimbledon, en lo que no estoy muy de acuerdo es en que vaya a perder el 2, ya veremos, no va a ser fácil.

No quiero darte jabón, pero ya sabes que verte por aquí es una gozada para mí.

Un millón de gracias y un fuerte abrazo desde el Sur.

Saludos a todos

P.D: No estoy muy de acuerdo con Delmás cuando dice que Rafa sufrió ayer, creo que le costó algo saberle jugar y ya está

01/19/2010 10:13:31 AM

avatar

Antonio José

Sí, JUAN es como la cita a ciegas, pero no te rías mucho: contaba con el fracaso de QUERREY ante SCHÜTTLER, porque su corte en el brazo le ha dejado más secuelas de la cuenta. Me cae especialmente bien el californiano, y espero que se recupere ahora que le llegan torneos propicios en casa.

Después ya sabes que le entrará FELI LOPEZ, y ahí, qué decir. ¿Acaso ves al posturitas en condiciones de pelearle los cinco sets a ANDY? Ojalá fuera así, pero me da que no.

Cuando entre en octavos, muslo o pechuga: GONZALEZ o BERDYCH ¿Son rivales?.

Hasta las semis, la muñeca maltrecha de DELPO hará el resto.

Y en las semis... Si RAFA no se olvida del stress a tiempo, cinco set en dura contra el saque de ANDY no es muy recomendable (Sí, ya sé que RAFA se lo ha cargado en dura y hierba, pero a tres sets y era invencible).

Y prepárate cuando desvele quien será su rival en la final, pero te doy una pista: jamás ganó un GS ni un MASTER 1000.

PD: Los cadáveres van apareciendo poco a poco. El hijo del cantante de rock ya es historia después de tener dos sets a favor ¿Y este era el candidato de algunos de vosotros para discutir las semis al GROAT?

Una última cosa: el cruce FEDERER-BAGHDATIS en octavos echará humo. No creo que el suizo está tan mal como para que el gigante rumano o MONTAÑES se lo carguen antes de esa ronda. (Doy por sentado que, ni FERRU en segunda ronda mi LLEYTON en tercera podrán con el chipriota).

PD2: SALAZAR, no te fustigues tanto si mi pronóstico ciego triunfa. El pobre ANDY no parece mala persona.

PD3: LEONARDO, brillantísima crónica LIVE de la madrugada australiana. Tradúceme la frase de inglés. Estoy un poco perdido. ¿Tres bolas de 2-1 en sets tiradas al carajo? Muy propio del "valenciano".

PD4: La capacidad de ALMAGRO para hacer el jilipollas no tiene fin. Tras ganar los dos primeros sets al medio inválido MALISSE, ahora está en el quinto. Por diosss.

01/19/2010 01:25:04 PM

avatar

Antonio José

ALMAGRO sale, por fin, del hoyo en el que él solito se metió, por hacer lo que dije antes.

Y cuando ya es 20 de Enero en MELBOURNE, un nuevo día, el CORONEL YOUZHNY, a punto de consumar otra proeza frente a un francés: 54 en el quinto al resto, tras levantarle dos sets a GASQUET. Apenas les faltan diez minutos para las cinco horas de partido y los dos están más agotados que el agua en el SAHARA.

01/19/2010 02:07:21 PM

avatar

Salazar

Si hablamos de sufrir en un partido tendriamos que hablar de Federer, este si que sufrio contra Andreev hasta que se compuso algo y fue el otro el que empezo a errar, de verdad que le vi mal

Felicitaciones a Granollers por quitarle del medio a un ex crecido e inspirado jugador que por fin parece ser ha llegado a su verdadero nivel

Verdasco, Almagro y Feli siguen respirando

Y el partido mas competido el de Youzhny-Gasquet, que aunque hechos "pure" han llegado hasta el final, Youz sano y salvo gracias a que ha ganado, de lo contrario a saber ahora en que condiciones estaria su "cabeza"

Antonio Jose, claro que Roddick parece buena persona, quien dice lo contrario!!, pero de eso a lo otro, ejemm........

Saludos

01/19/2010 02:33:31 PM

avatar

Gambalink

JUAN

Presento mi candidatura para llevar las "cuentas” de “El tercer ojo de Matchball”, (si bien comparto con ENRIQUE ciertas reservas hacia el nombre del juego).

- Argumentos a favor de mi candidatura:

1. No es que los números me gusten especialmente, pero se me dan bien, (será que yo les gusto a ellos XDD).

2. Utilizo las hojas de cálculo hasta para hacer la lista de la compra (bueno, no siempre).

3. Mi infidelidad escritora es directamente proporcional a mi fidelidad lectora.

Como prueba de lo antedicho, aporto este cuadrito que me hice el año pasado con las puntuaciones de la RACE publicadas por ANTONIO JOSÉ. Sí, ya sé que a partir del 19 de octubre dejó de publicarlas porque aparecían en la página de la ATP, pero, para mí, ya no era lo mismo :-). Toda mi admiración y respeto para el “emperador de los ránkings".

http://www.scribd.com/doc/25420562

4. En mi opinión, la élite del foro debe reservarse para tareas más “elevadas” :-).

- Argumentos en contra:

Ninguno. (Como ves, la falsa modestia no está entre mis debilidades. XDDDDD).

01/19/2010 02:59:15 PM

avatar

Leonardo

Ni hablar, GAMBALINK, quedás contratada! (contra ese cuadro no puedo competir, jaja)

ANTONIO JOSE: la frase remite a que venías muy corajudo con las estadísticas y de repente te vino te vino un poquito de pánico, es un chiste, claro. Pero con GAMBALINK de secretaria ejecutiva no te podés quejar.

Me divirtió mucho la cobertura live de la noche anterior, pero estoy que ni puedo abrir los ojos. Hoy no creo que repita, porque voy al cumple de un amigo y a la vuelta pienso dormir, asi que otra vez me quedo sin ver a Rafa.

Veo que le tenés mucha fe a MAR-COS-BAGHDA-TIS! como canta su hinchada, pero esos duelos previos con Ferrer y Hewitt, de ganarlos, lo dejaran de cama (especialmente contra MR. C'MON), y el chipriota necesita de mucha energía física y mental para ganar a un top-ten. Veremos...

Federer demostró nuevamente que para ganarle en un Grand Slam hay que ser muy bueno y aparte jugar muy bien más de 3 horas seguidas. De lo contrario, te lo da vuelta.

Una duda: María, ¿en qué parte del sur estás?

01/19/2010 04:26:37 PM

avatar

Treque

A punto han estado Kirilenko y Andreev de ser tachados como "enemigos públicos" del AO’10, al modo de Bonnie & Clyde durante la gran depresión americana. Tras culminar la afrenta, María K. arengaba ayer en la sala de prensa a Igor, para que continuara hoy con la gresca. A punto estaría Nike de explotar contra semejante despojo de sus intereses, cuidadosamente depositados y renovados en sus ahora agredidas estrellas. Poyán analizaba lo de Sharapova y Kirilenko diciendo que era un cruce canalla, que también.

Lo de Granollers tiene tintes de familia y vendetta, familia porque el 77% de las huestes españolas se apiñan en la parte alta del cuadro y vendetta que se explica por sí misma.

En el programa “Game, Set and Mat’s” de Eurosport (donde siguen relegando los partidos de Nadal a la segunda cadena), Robredo ayer era distinguido por subir en 17 segundos y con lluvia una escalinata empinada en el Melbourne Park como prueba de resistencia. Tommy respondió a tal agasajo con un gesto de ternura a la presentadora (leve tirón de nariz). Hoy me ha dado especial pena su derrota. Jornada ardua la de hoy para muchos jugadores que ya habéis descrito unos cuantos de vosotros.

Leonardo vas muy bien, sigue así…, bueno durmiendo un poco más…

Juan, qué será que tus homenajes son un deleite para todos..., lo del Curro es muy especial…

¿Y lo de Gambalink?, hay más de mil razones para aclamar tu candidatura a las cuentas del concurso, una el gráfico RACE’09, las más de 9.999 restantes las disfrutaremos torneo a torneo (todavía no puedo creerlo…)

01/19/2010 06:50:07 PM

avatar

Antonio José

Querida GAMBALINK, casi me haces llorar. No merezco tantos elogios. Tu cuadro es demasié. Intervén más, que es una delicia leerte.

LEONARDO

No creo que a BAGHDATIS le cueste más de cuatro sets, si acaso, acabar con FERRU y LLEYTON. Tampoco FEDEX está para tirar cohetes. Y no creo que el chipriota esté por tirar tres sets ball con su saque al carajo para ponerse dos sets a uno, como el novio de la KIRILENKO. Aún recuerdo la final del AO 06, cuando MARCOS era un veinteañero desconocido que se permitió el lujo de robarle el primer set y tener break arriba en el segundo, antes de caer 75 en ese set. Y no hay que recordar cómo estaba entonces el relojero... y cómo está ahora.

En fin, veremos. Y que conste que lo que a mÍ más me pondría es que FERRU en octavos o tu amigo VERDASCO en cuartos le dieran la boleta al Sr. WAWRINEK.

01/19/2010 07:07:29 PM

avatar

LMP

Más vale que Nadal recupere el nº1, que me he jugado 20 eurillos a que lo hace antes de Agosto.

Por lo que le he visto a principios de temporada, creo que Rafa ha aprendido que, o es más agresivo o jugadores de gran pegada como Nole, Soderling, Del Potro o Davidenko le apearán de muchas finales. Está tratando de hacer más ganadores y de llevar la iniciativa.

De hecho creo que el Nadal del 2010 ganaría al Nadal del 2006-2007. El problema viene por la subida de nivel del personal que han provocado (sin quererlo) Nadal y Federer.

En cualquier caso creo que hay que olvidarse de temporadas anteriores, de oligarquías Federer-Nadal. Ahora mismo hay un top "seven" de una calidad que yo no recuerdo.

En estas condiciones saber competir será clave para acumular puntitos y ahí todos confiamos en Rafa.

Si se deja perder pronto en uno de los masters 1000 de tierra, y llega bien a Roland Garros y Wimbledon, Rafa es el candidato para ser el nº1 a a mediados de este año.

01/19/2010 10:33:27 PM

avatar

Salazar

Mientra espero a que comience el partido de Rafa, esta vez puedo verlo en directo, creo que sera a las 10 de la noche aqui, os cuento las ultimas declaraciones del gran Davydenko que esta que ya no cabe ni en sus pantalones

Entrevistador: Tu eres uno de los favoritos de este torneo, que te parece? este aňo algunos jugadores como Nadal y Murray piensan que puedes ganar

Davy: De verdad? que sorpresa que estos jugadores empiecen a hablar de mi. Antes nadie hablaba, no tenian miedo. Ahora todos lo tienen, por eso hablan de mi, es un sentir muy interesante. Yo ahora siento que puedo ganar a todos, antes perdia contra todos. Me siento bien

Entrevistador: Sientes que ahora juegas mejor?

Davy: Creo que mi bolea es mejor, si vistes el partido contra Nadal en la final de Doha, yo iba mucho a la red, comence a hacer algunos tantos con la bolea y asi hice muchos puntos. Tambien quizas saque mejor algunas veces y tambien estoy jugando mucho mas rapido

Entrevistador: Desde que ganastes los Masters, te reconocen en la calle? firmas mas autografos?

Davy: Espero que no, no soy Paris Hilton, no me gustaria ser como Nadal y Federer. Nunca les veo desayunando, ellos tienen el servicio en la habitacion. Yo prefiero bajar y desayunar o comer en cualquier sitio y no ser tan famoso

Entre: Crees que Nadal y Federer tienen aqui ventaja porque tienes que ganar 3 sets?. Ellos siempre juegan bien en los GS, crees que eso cambia algo?

Davy: No se, siempre se habla de Fede y Nadal, Nadal y Fede, siempre llegaban a la final y jugaban el uno contra el otro en cada GS. Pero quien sabe ahora. En Wimbledon fue Roddick, Delpo en el USO, Soderling estaba en la final de Paris.

Ya no es siempre Federer y Nadal en los finales, el tenis empieza a cambiar. Espero que no sea nunca mas solo Nadal&Federer

Ahora soy yo y mi premonicion, DAVYDENKO NO VA A GANAR NI CHALADO!

Saludos

01/20/2010 03:21:46 AM

avatar

alejoazul

salazar

no se escribe bolea, se escribe volea... si fueras mi hermano te paso, pero en ti es imperdonable...

cero y van tres en grandes richard... noooooooo... primero murray, despuès fernando gonzàlez el shilenooo y despuès youzhny... pero que diablos te pasa??? vas 2 a 0 y se te vienen los fantasmas a la cabeza o què????

todavìa me acuerdo de tu tìtulo con max mirny... lejanos y al parecer irrepetibles tiempos...

estoy viviendo la peor pesadilla de los ùltimos años... NO TENGOOOOOOO CABLEEEEEEEEEE Y NOOOOOOOOO PUEDOOOOOOOOO VERRRRRRRRRRRR EL ABIERTO DE AUSTRALIAAAAAAAAAAAA NOOOOOOOOOOO parece de los cuentos de la cripta...

mi decodificador se daño y hasta contratar el cable se demora hasta el lunes pròximo... me quiero matarrrrr...

01/20/2010 06:23:24 AM

avatar

Salazar

Gracias por corregirme profesor alejoazul, verdaderamente imperdonable semejante falta y lo peor es que en ingles la palabra tambien empieza por "v", estaria confundiendo el tenis con los bolos?? o sera que mi espaňol se va deteriorando? cualquier cosa

Soderling despues del perder el partido dijo que habia jugado horrible, peor imposible y que "no se habia sentido muy bien" pero el brazo sin problemas

Nadal 6-2 6-2 6-2

Saludos

01/20/2010 07:05:28 AM

avatar

El Oso

Rafa, 186 km/h de media en el primer servicio. ¡La misma de Feliciano! Roddick 195, pero bueno, las distancias se han acortado mucho. ¿Será la nueva raqueta?

Hablando de saques. El otro día vi la victoria de Isner en Auckland frente a Clement. Me alegro por el chaval que ganó así su primer torneo. Sin embargo me pregunto: dónde estaría este hombre si no tuviera un saque tan fuerte? Jugando challengers, me temo. Con 2.06, su servicio se parece mucho al que yo tendría sacando en una pista de ping-pong...

Y no pude evitar que mi mente se fuera de nuevo al tema de los dos saques por turno. La regla deberá cambiar en el futuro. El saque es una importante parte del juego, pero en el tenis actual está extraordinariamente sobrevalorada por el reglamento. Me pregunto por qué se instituyó esa regla...a finales del XIX!! Probablemente porque no había una técnica demasiado depurada y los legisladores tenísticos temían que hubiera demasiados puntos perdidos por saques fallados. Por eso concedieron dos. Hoy todo eso no tiene ningún sentido. No entiendo mucho de ping-pong, pero creo que en ese juego se ha evolucionado hacia un sólo saque. En fin, ya se que este tema no es de mucha actualidad. Siento el rollo.

Por cierto, me parece una gran idea el concurso de Juan.

Saludos para todos

01/20/2010 09:53:05 AM

avatar

enrique

Tercera jornada en las antípodas y primer partido de verdad.Me refiero,es evidente al Blake-Delpo.Solo he visto el último set pero he tenido bastante.Ha sido un partidazo entre dos estilos distintos pero ambos muy vistosos.

Jimmy Blake sabe que esta temporada va significar su última oportunidad para estar en la cresta de la ola y al parecer va a intentar subirse a ella.Hoy explotó al máximo sus virtudes,esto es,una buena derecha que se acelera muy bien hacia fuera,un servicio eficiente y claro un resto descomunal con ello y las dudas del "enano" llevó el partido a un desenlace inesperado.

Delpo es evidentemente un jugador superior,con un saque que le evita muchos problemas y con un revés demoledor,pero que a algunos quieren subir demasiado pronto al top1 y creo que tudo debe llevar su proceso.

En mi semblanza de fin de año dije que necesita confirmar su tenis durante un periodo mas largo de temporada.Hasta ahora sus logros principales se han dado en el verano europeo donde.

AL parecer llega aquí con problemas de muñeca.Hoy ha sidoatendido 2 veces en el 5 set,pero en el costado y luego en las piernas ,supongo que acalambrado el caso es que su físico parece algo limitado.Aún así ha dejado ramalazos de su clase con buenos golpes sobre todo algun passing expeluznante.

Pero hoy ha ganado,sobre todo por la solidez de su saque,frente a la mayor inestabilidad de el del americano.

De momento no me veo apostando por él en el juego de juan.Pero esto da muchas vueltas.

En el resto de la jornada destaca el triunfo de Henin frente a Dementieva y el claro y rotundo de Wozniacky sobre la chica que le imita el apellidoen el lado femenino.

Si, también ha jugado Rafa,bueno yo mas bién diría que ha desentumecido un poco músculos ante un proyecto de jugador que hoy por hoy no le ha valido ni como Sparring.Ahora le viene KOHL....será algo mas duro de roer.

Feli ha llegado a tercera ronda como lo hace él con sufrimiento. Allí le espera Roddick.Sin comentarios.

Ah y Murray sigue como Rafa pasando rondas silbando. En la próxima otro francesito le espera.Le puede dar un empacho si al bueno de "pelado" Monfils le da por derrotar a lanzadera Isner.

Esta madrugada nos toca ver el otro lado del cuadro.Buenos partidos Nole,SU EXCELENCIA,los 5 DE LA ARMADA,con mención especial al Ferru frente a el amigo de ANTONIO JOSE-BAGHDATYS,el ruso de moda que empieza a ser estrella y el partido que juan no se perderá Tsonga-Dent.

Bonita jornada¿a que sí?

PTA juan visto que no soy el único que siente repelús por el nombre de tu juego diabólico.La abnegada Gambalink, también es de mi opinión, te sugiero una alternativa.Premios ORÁCULO de MATCH BALL.Te juro que no va con segundas con tu 3 ojo.

01/20/2010 12:54:49 PM

avatar

enrique

Siempre se me olvida algo.

Carlos ¿DONDE ANDAS?

Diego,Lectora,Sarah.Suero,Polanco,John Preston etc,etc.

Estamos en un salmón y faltan muchas opiniones aquí.

Voy a mandar a alguien a buscaros

http://www.youtube.com/watch?v=ElOXKt0v7-A

01/20/2010 01:04:40 PM

avatar

pelu

Tenemos que confiar en nuestro Rafa Nadal porque se merece todo nuestro apoyo. EL año pasado cuando arrastró las molestias y no consiguió rendir a su mejor nivel se empezaba a comentar que ya no era el mismo. Rafa será número 1, está claro.

Otra cosa?? Cómo veis a granollers?

http://www.guiadeapuesta.com

01/20/2010 01:20:50 PM

avatar

Lectora

¡Por fin consigo ver un partido de este AO! Tomic vs Cilic: http://www.atdhe.net/7921/watch-australian-open-dementieva-vs-henin Está bastante interesante, 5º set, 3-3. Los australianos están como locos con Tomic, que debe estar orgulloso del partido que está haciendo, porque se lo está poniendo díficil a Cilic, "hablándole" de tú a tú en los rallies largos.

Me pillan fatal los horarios, así que espero poder ver algún partido de Nadal este fin de semana y el próximo (a pesar de que la sombra de los exámenes amenaza :-)). Qué rabia, porque ya los enfrentamientos tienen pinta de ser interesantes. De momento lo único que puedo aportar de este AO es la entrevista a pie de pista con Rafa tras ganar hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=h_i81NCQX_0&feature=sub

¡Saludos a tod@s!

¡¡Vamos Rafa!!

01/20/2010 03:48:27 PM

avatar

Lectora

Podemos decir que en el partido de hoy Nadal sí ha pasado ciertos apuros XD

http://www.youtube.com/watch?v=_8_81mN233w

01/20/2010 04:27:52 PM

avatar

enrique

Solo he visto el último set del partido de Cilic frente a Tomic,pero lo que he presenciado del croata no me ha gustado.Ha estado fallón(21 errores no forzados en este 5 set ,70 en todo el partido). A pesar de tener la grada en contra y que el chaval de enfrente las mete bien, sinceramente, esperaba más de un jugador que debe luchar por meterse en el masters como objetivo mínimo este año.

En la próxima ronda se encontrará con Wawrinka y ahí yo no veo tan claro su pase si juega así.

Contestando a pelu te diré que veo a Granollers bien,tiene un tenis equilibrado,un buen saque,un drive aceptable y una cabeza bien amueblada, pero tiene que elegir entre ser un doblista que juega individuales o un tenista que le gusta apoyarse,A VECES, en el doble.

De momento es mejor doblista,pero visto su quehacer ayer ante Robin y si las dolencias le respetan tiene condiciones para poder optar a pelear- y en un futuro no muy lejano- a Verdasco el top 2 ibérico.

Antes me olvide-error imperdonable- de VALKIRIA.

Pues eso que se te echa de menos ma chére amie :-)

01/20/2010 05:01:29 PM

avatar

Diego

joder, esto es horrible!!!

quiero hacer pronósticos para el juego de Juan porque me parece que la 3º ronda es en la que ya se puede pero no sé cómo hacerlo... alguien me puede echar 1 cable???? sí que leí las instrucciones pero por lo visto no me han quedado nada claras...

por lo demás, y a falta de 1 horario normal y de 1 tele donde pueda ver el tenis me dedico a seguir a Rafa por el ordenador... hoy estuvo sobrado contra el vampirito eslovaco (qué cara más blanaca y qué ojos más hundidos... y del este...) y lo mejor es que no pareció cansarse mucho ni emplear mucho tiempo... contra kohlschreiber, también conocido como tintín, la exigencia será desde luego mayor (el alemán le sacó 1 set aquí en 2007) pero tintín no parece ser el de otros años (en 2008 se cargó a roddick, creo) y Rafa debería estar muy por encima...

y es que si digo la verdad mis razonamientos al empezar este major austral eran y son: federer no parece muy allá, aunque siempre está... murray perdió con robredo y no jugó ningún torneo, y djokovic y delpo no comparecieron... por supuesto está roddick, campeón en brisbane y están otros, pero más abajo... así que el mejor del momento por forma y resultados es davydenko (por cierto qué bocas está y qué manía le estoy empezando a coger... cualquiera sabe que si el hubiese ganado lo que Rafa o roger ciertas cosas de las que tanto alardea ahora serían imposibles... envidia creo que hay), pero resulta que al ruso lo masacró un tal Rafa y sólo su mejor versión, o casi, y la ida de olla de Rafa lo salvaron de no llevarse 1 buena en doha... así que imaginaréis quién creo que parece estar mejor...

pero luego nunca se sabe...

por cierto enrique, que sin ser 1 seguidor de los stones me gustan muchas canciones suyas... pero desde luego no esa, lo siento... eso sí, si buscabas a tu gente, la vas encontrando ya ves :-)

saludos!!!

01/20/2010 06:46:22 PM

avatar

Diego

y es que amigos, si ya me pongo nervioso con Rafa los slams me superan... Rafa está al nivel de 1 leyenda como becker, con 6, y creo que también edberg... lo que es demasiado... pero si suma 1 más se pondrá a la altura de mac o wilander... y con 8 ya entramos en el umbral de los agassi, jimbo o lendl... 1 vez pasados los 8 ahora no recuerdo tenistas entre esos 8 y los 11 de borg, así que eso es territorio comanche...

y por qué digo esto???? porque si tenemos en cuenta la solvencia de Rafa en todo tipo de pistas, si está bien fisicamente, y que lo normal sería que en su carrera, también si está sin lesiones, se llevase a poco 2 o 3 RG más, la cosa se dispara y yo me pongo muy nervioso...

y es que, sabiendo que 15 GS son 1 burrada, nada me gustaría más que ver al mejor deportista de todos los tiempos, en mi opinión, que es Rafa, ir destrozando números y subir esos peldaños anteriores hasta... quién sabe????

y claro, no me olvido del masters de fin de año y de los de cincinatti, paris, shangai y miami, que le faltan aparte del us open para ganarlo todo... parece tan cerca pero a la vez tan lejos...

vamos Rafa!!!

01/20/2010 06:53:57 PM

avatar

enrique

Diego

Antes de apostar nuestro común compañero el fan de NINA hagen y JOHNIE ROTTEN debe mostrarnos una página con los baremos de apuestas.

Eso al menos entendí

01/20/2010 06:55:28 PM

avatar

Diego

Xisca, estate al loro guapita... porque todas quieren a Rafa!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=_8_81mN233w

01/20/2010 07:02:28 PM

avatar

juan

Tranquilo, Diego, en este super-juego todos los pasos estaban “previstos” de antemano. Así, en la hoja de ruta del proyecto, ya contaba (y deseaba) con la irrupción de Gambalink, un post tuyo pidiendo ayuda, las pegas de Enrique al nombre, las objeciones de Leonardo, etc. :-) Todo tiene su cómo y su porqué, y menos los premios y las alternativas al nombre (no hay problema en cambiarlo, ya que se me ocurrió en un minuto, aunque ha de tener una expresión diferenciable que favorezca la búsqueda automática de los pronósticos en las páginas del blog), que por premura de tiempo se podrán debatir en el mes que quedará “libre” entre el AO y el IW, casi todos los flecos están bien atados y los que no, se corregirán sobre la marcha. Una vez que entremos en la dinámica de la temporada seguro que regresará el grueso de los habituales (espero que incluso Lafayette, al que parece que Louisiana se lo hubiera tragado).

Dentro de unas horas tendréis disponibles las cuotas de los ocho partidos del jueves correspondientes a la tercera ronda, y lo mismo mañana con el resto de los que se jugarán el viernes. Entonces lo verás todo más claro. :-)

PD. El Oso, Enrique, yo de vosotros no me volvería demasiado loco con las estadísticas, que además de los errores/subjetividad que contienen, sólo indican una parte de la historia. Un par de ejemplos:

En esta 1ª y 2ª ronda, la velocidad media de primeros de Nadal ha sido de 174 y 186 km/h respectivamente. Compárese con las medias de AO-09:

1ª) 187; 2ª) 180; 3ª) 183; 4ª) 180; QF) 183; SF) 182; F) 179.

La estrategia porcentual de Rafa depende de lo peligroso del restador que tenga enfrente y del marcador en tiempo real. Debemos asumir que nunca mejorará significativamente la potencia de su saque de aquí a que se retire, y menos siendo diestro en su vida cotidiana. Su problema (como el de Murray o Tsonga) es lo exageradamente endeble de su segundo servicio, lo que se paga muy caro frente a pegadores. Pero lo más importante, es que meta algún primero en los momentos decisivos en partidos igualados, razón por la que palmó en Doha.

Enrique, 70 errores en 5 set (50 juegos) para 67 winners (incluye 25 aces) es lo normal en el perfil de Cilic. Cuando fulminó a Murray (disminuido por la muñeca) en el USO en 3 set (28 juegos) hizo 41 errores (35 winners, incl. 10 aces) y todo el mundo alabó su brillante prestación.

01/20/2010 07:50:24 PM

avatar

Antonio José

A ver, yo no sé si JUAN va a publicar o no lo de cómo están las apuestas, pero yo me lanzo al barro y, para los ocho primeros partidos de tercera ronda, ahí va mi pronóstico:

RODDICK vence a LOPEZ

GONZALEZ a KOROLEV

WAWRINKA a CILIC

DELPO a MAYER

MURRAY a SERRA

ISNER a MONFILS

LJUBICIC a KARLOVIC

NADAL a KOHLSCHREIBER

Y femeninos:

HENIN a KLEYBANOVA

WICKMAYER a ERRANI

CLJISTERS a PETROVA

KUZNETSOVA a KERBER

JANKOVIC a BONDARENKO

ZHENG a BARTOLI

KIRILENKO a VINCI

SAFINA a BALTACHA

01/20/2010 07:55:12 PM

avatar

Antonio José

Aviso que en la jornada que comienza esta madrugada en el AO va a haber un sorpresón. Y no sólo me refiero al cuadro masculino. También al femenino.

01/20/2010 08:17:59 PM

avatar

juan

Antonio José, te recuerdo que el límite máximo de “apuestas” se limita a 5 por torneo. Si tan claro tienes que el de Nebraska va a jugar 5 rondas más, tendrias que “reservárselas”. Y si pronosticas a ciegas antes de que estén conformados los cruces, no se te contabilizarían los hipotéticos triunfos de Andy si no se enfrenta al rival que habías previsto.

Otra cosa: si un jugador se retira en el curso de un partido, sólo se validará el resultado si el ganador llevaba 1 set y un break de ventaja (ambas cosas) en el marcador en el momento del abandono de su contrincante. De no ser así, el pronosticador no se verá afectado (ni para bien ni para mal) en su vaticinio y tampoco le contará para su cupo máximo de apuestas.

PD. Enrique, celebro que después de tanto pop comestible acudas a los Stones, aunque sean los de su cuarta época :-). Gracias por la orientación para tu particular homenaje. Contendrá alguna rareza del “White Duke”. Y no te pases conmigo, que yo no dije que fuera fan de los que dices :-) Además, me parece que confundes a Vicius con Rotten. No sé si sabrás que el “cerebro” de los Pistols, el guitarrista Steve Jones, es muy amigo de McEnroe desde la época en que Mac acudía a sus primeros Wimbledon en plena explosión del punk.

01/20/2010 09:06:20 PM

avatar

Leonardo

OBJECIONES DE LEONARDO (parte 2)

No entiendo como haría Antonio José para reservarse los 5 pronósticos permitidos (por Dios, qué restricción más arbitraria) sin saber el nombre de sus rivales antes de la ronda de 32.

O es que se puede pronosticar en cada ronda a partir de dicha instancia? (evidentemente hay algo que me pierdo de tu explicación).

TEMAS APARTE:

Brillante Delpo

Brillante Youznhy

Brillante el último show de Jay Leno y su invitado estelar (a él sí que pueden llamarlo genio....)

01/20/2010 09:56:10 PM

avatar

Antonio José

Una vez repasadas las reglas, de todos los pronósticos que hice -y que mantengo- el que tiene validez para el tercer ojo es la victoria de ISNER sobre MONFILS. Supongo que las apuestas están a favor del francés. Por eso juego fuerte.

Mi siguiente apuesta la haré en octavos.

Lo de RODDICK sigue su curso, pero no por ello voy a concursar sobre él. Quizás en algún cruce sí lo haga. Pero adelanto que no será en octavos.

01/20/2010 10:12:05 PM

avatar

Antonio José

¿Y qué pasa si se retira un jugador en el cuarto set y el otro tiene 2-1 en sets pero sin break de ventaja?

GAMBALINK, querida, átate los machos porque la puntuación del concursazo se las trae.

01/20/2010 10:18:07 PM

avatar

juan

¿Y que pasaría con los pronósticos si a Delpo le da de repente mononucleosis con march-point a favor? ¿Se anularían las cuotas si Verdasco va ganando a Federer en el cuarto set 5-1 pero recibe en un descanso un twitter agresivo de su novia? ¿Tendrá chance, de cara a entrar a medio plazo en el top-10 del ránking de Matchball, el estilo de “corazonada compulsiva” de Antonio José? ¿Sabría recitar de memoria la lista de las reyes godos el ludópata accionista de Nique tan bien como lo hace con su lista favorita de multinacionales fabricantes de matriz de opinión universal?

Éstas y otras muchas cuestiones serán aclaradas muy próximamente y a plena satisfacción de los inquietos objetores blogueros. Permanezcan atentos a la pantalla. :-)

01/20/2010 11:17:33 PM

avatar

María

Dios mío creo que nunca voy a ser capaz de enterarme de las bases del juego-concurso (el título tampoco acaba de gustarme).

Otro que creo que no va a ganar es Delpo.

¿Y quienes serán los sorpresones de los que habla Antonio José?.

Leonardo, soy de Andalucía..."casi ná" :-).

Saludos

01/20/2010 11:39:15 PM

avatar

juan

A ver, es@s jugon@s impacientes. :-) Aquí tenéis el tema para la primera mitad de los dieciseisavos:

Nadal 1 / Kohlschreiber 9,9

Del Potro 1,1 / Meyer 7,6

Monfils 1,5 / Isner 2,6

Roddick 1,1 / Feliciano 6,1

González 1,2 / Korolev 4,6

Murray 1 / Serra 13,9

Karlovic 1,7 / Ljubicic 2,1

Cilic 1,7 / Wawrinka 2,1

El resto de partidos de esta 3ª ronda (los programados para el viernes), mañana. En las “normas” se indicaba una antelación mínima aproximada de 24 h. Si queréis anticiparos unas horas y haceros una idea de las cuotas (aunque las definitivas y válidas serán las que se pongan en el blog, no variarán demasiado), tenéis que ir a esta página:

http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=90

En la tabla los valores seleccionados corresponden a la fila “Media” (redondeando al primer decimal). En principio esperaré a publicarlos cuando ya hayan salido los datos de 6 a 8 casas de apuestas (la cuota escogida es la media aritmética de entre ellas). En este caso, se han tomado las de la actualización de las 00:44.

Voy a inaugurar la fiesta (Antonio, confírmame tu pronóstico mañana, ya a la vista de las “cotizaciones”) haciendo algo que nunca haría en la vida real (donde, además, con “cash” de por medio, los “bookmakers” no tendrían tanta consideración para el caso de las lesiones como las que expuse buscando rigurosa justicia poética ante esos imprevistos :-): ¡jugar “a la chica” (mus)! De paso procurad seguir (de momento con el nombre provisional del concurso) en lo posible este esquema dentro de los comentarios para señalar claramente los pronósticos:

Tercer ojo:

Nadal gana a Kohlschreiber

Murray gana a Serra

PD. Leonardo, ¿me puedes repetir la pregunta? Es que no entiendo qué no entiendes. :-) La resticción “arbitraria” se basa en una estimación funcional de partida, pero no está escrito en piedra y más adelante estudiaríamos democráticamente una posible ampliación (o quien sabe, su reducción, si la participación se “anima” y la Excel de Gambalink peta por sobrecarga o el resto de los que hagamos de “contables” estemos con dolor de cabeza). Antonio, si un jugador, por ejemplo, se retira con 2-1 en set y empate a 4 en el cuarto (el equivalente en MS sería 1-0 y 4-4) se anula la apuesta y se puede hacer otra sin consumir una opción. En cambio, si tú juegas antes de saberse los cruces y luego tu favorito gana a otro distinto del que imaginabas (tienes que poner un nombre a su rival), se anulará sin repercusiones en la puntuación, pero con una opción (de las 5) gastada.

Os complicáis mucho con las “rules”. El concurso puede tener cierto sesgo maquiavélico, pero es sencillito en su mecánica, a la par que instructivo y científico. El top-10 (con derecho a premio) no será una élite de “bluf generation” y el/la ganador/a final será un GOAT legítimo y sin un ápice de suertudo :-)

01/21/2010 01:40:07 AM

avatar

Salazar

Suponiendo que Federer y Verdasco sigan adelante, mi pronostico para los siguientes partidos (los numeros que los hagan otros)

Nadal gana a Kohls

Murray a Serra

Cilic a Wrawrinka

Gonzo a Korolev

Delpo a Mayer(?)

Isner a Monfils

Karlovic a Ljubicic

Lopez a Roddick (jeje, para llevar la contraria a AJ)

Ferru ha merecido perder, que fallon!!! ni siquiera ha podido sacar ventaja en los ultimos juegos a un acalambrado Baghdatis

Saludos

01/21/2010 07:36:45 AM

avatar

El Oso

Sí, Juan, llevo tantos años esperando que el servicio de Nadal mejore, que me puede la ansiedad. Pero aunque sean sólo un puñado de kilómetros por hora más, nada decisivo, es verdad, me da que Rafa los va a consolidar.

Tercer Ojo: Nadal vence a Kohlschreiber

01/21/2010 09:03:14 AM

avatar

Diego

Juan perdóname otra vez...

entre esos 8 primeros partidos y los otros 8 que quedan por poner de dieciseisavos tenemos que hacer como mucho los pronósticos de 5?????

lo siento... es por no ponerme a poner cosas sin más...

01/21/2010 09:43:55 AM

avatar

Antonio José

TERCER OJO

Confirmo apuesta: ISNER gana a MONFILS.

No os riáis del "australiano" de NICOSIA. El sábado por la mañana -noche de MELBOURNE- batirá a HEWITT. Me fuí a la cama cuando FERRU dominaba dos sets a cero, pero sabía que podía darle la vuelta (y que conste que hubiera querido la victoria de DAVID, aunque me estropeara el pronóstico).

01/21/2010 09:48:10 AM

avatar

JohnPreston

Buenas!

Diego, con respecto al jueguito de marras, creo si no lo he entendido mal, que sólo se pueden pronosticar 5 encuentros como máximo por torneo, así que los 8 pronósticos que ha hecho Salazar anteriormente, no tienen sentido. Por cada pronóstico acertado, sumas el coeficiente medio establecido entre las principales casas de apuestas de la web que te ha puesto Juan y si lo fallas, ese valor te contará negativo. Así que de entre estos primeros 8 partidos que Juan ha escrito, puedes lanzarte a pronosticar 5 como máximo, pero ya agotarías el cupo de poder pronosticar más adelante durante el torneo. Juan ya se ha lanzado, y de momento pisa sobreseguro, pronosticando 2 partidos cuyo desenlace parece bastante previsible, así que si los acierta, ya sumaría 2 puntitos a su casillero (1 por Nadal y otro por Murray) y aún le quedarían 3 pronósticos a hacer más adelante, si quiere gastarlos, que supongo no es obligatorio.

Parece entretenido. Creo que me voy a lanzar a pronosticar un poco más adelante para ir buscando el fallo de los participantes :-P

01/21/2010 10:12:02 AM

avatar

JohnPreston

Se me olvidaba... sin embargo si Juan fallara los 2 pronósticos, en su casillero aparecería con -23,8 puntos (-9,9 del partido de Nadal y -13,9 del de Murray)

Por eso, hay que hilar muy fino.

01/21/2010 10:16:42 AM

avatar

María

Vaya, parece que esto del concurso se va aclarando.

Me lo pensaré algo y apuesto.

Gracias, JohnPreston, encantada de volver a verte por aquí, igualmente para los recientemente "aparecidos"

Saludos

01/21/2010 11:17:25 AM

avatar

Treque

Tercer ojo:

Ljubicic gana a Karlovic.

La verdad que más que un pronóstico concienzudo (bueno, algo me lo he pensado mirando al cuadro de resultados), mi apuesta es un deseo.

También deseo que Carla, como siempre en los GS, vuelva a crecerse en el AO’10 frente a Serena.

Un gesto bonito fue la sonrisa de Dementieva al felicitar a Henin después de perder tras casi tres horas de partido; otro cruce canalla en las primeras rondas del AO’10.

01/21/2010 11:46:15 AM

avatar

enrique

Se acabó la segunda ronda y se llevó a la dulce Ana.Es una pena pero lo cierto es que hizo un partido plagado de errores ante una rival que hizo lo posible por evitar el adios de la chica mas sexy del circuito.Desafortunadamente para los innumerables "groupies" que la seguimos no lo consiguió.

La armada perdió dos soldados en el día.

Marcel después de ajusticiar a Soderling y jugar su duelo de dobles con Tommy volvió a convencerse de que el singles le queda grande todavía.

Lo de Ferru es mas preocupante.Hizo lo mas dificil,esto es aguantar el chaparrón inicial del fondón chipriota y se llevó la primera manga en la primera ocasión que tuvo.En la segunda practicamente toreó a Marcos y en la tercera parecía que todo estaba escrito cuando rompió el saque del chipriota 4-3 y servicio.Pero misteriosamente, en ese momento a Ferru le entraron las prisas y quiso ganar a base de palos y el resultado fué que Marcos salió del tunel y vió la luz.

Ferrer es un tipo bravo y todo corazón,excelente complemento para Nadal en la Davis ,pero su tenis al menos en pista dura ya no da para mucho más que esto.

En las pistas periféricas Nico y Albert aguantaron el tirón y pasaron aunque agonicamente.Mientras Verdasco "the quiet" lo hizo sin problemas.

Los grandes cumplieron el pronóstico todos de forma solvente.Solo Nole en el primer set puso la nota discordante.

Mañana habrá mas tenis pero....faltará alguien

http://www.youtube.com/watch?v=scLEwaM71TU&feature=related

01/21/2010 12:04:15 PM

avatar

enrique

tercer ojo agggggg que triste

RODDICK APALIZA A FELI

MONFILS GANA A ISNER y le baila un zapateado

01/21/2010 12:15:02 PM

avatar

polanco ya no está

Hola a todos, es que no tengo casi tiempo de escribir pero me apunto al "tercer ojo".

KOROLEV GANA A GONZALEZ.

01/21/2010 01:34:57 PM

avatar

Carlos

Enrique, he estado algunos días sin entrar en Matchball, con fiestas locales pasadas por agua de por medio. En cuanto he podido, me he puesto al día, leyendo lo que habíais escrito con impaciencia y satisfacción. Me alegra saber que la genial Gambalink va a hacerse cargo del baile de cifras que va a desencadenar la propuesta que ha hecho nuestro gurú.

Todavía no he visto nada del Open de Australia, así que poco puedo decir. Me he limitado a mirar algunas crónicas y a basarme en vuestros comentarios, que siempre me han servido de guía, especialmente algunos. Me parece que vamos a tener un torneo muy emocionante.

Voy a empezar mi participación en el tercer ojo con un par de apuestas sobre dos encuentros que creo que van a ser bastante igualados:

Hewitt ganará a Baghdatis porque es todavía más australiano que él.

Monfils ganará a Isner “por los pelos”.

Sé que, con esto, iré en contra de lo que ha previsto mi apreciado compañero de samprismo Antonio José, pero de algún modo tenía que empezar, ¿no?. Si no me equivoco, creo que todavía podré hacer tres pronósticos más antes de que acabe el torneo. Antes de dar los siguientes pasos, esperaré a ver si, después de mi debut, salgo escaldado, “pletórico” o ni fu ni fa.

Juan, Loquillo cambió de residencia hace tiempo. Tienes que actualizar tu base de datos sobre cotilleos rockeros. :-)

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajero/San/Sebastian/libro/perfecto/Loquillo/elppor/20090429elpepuvia_2/Tes

01/21/2010 02:02:20 PM

avatar

Leonardo

MAR-COS-BAGHDA-TIS!

Qué partido ganó el chipriota apoyado por una tribuna que bien podría alentar a mi equipo de fútbol...

Pero, como le dije a Antonio, estos partidos traen secuelas, y el próximo contra Hewitt, a tribunas llenas explotando en cada tanto, lo pueden dejar vacío física y emocionalmente tanto a él como al australiano (al nivel actual de estos tipos, este partido vale mucho y harán lo que sea por ganarlo sin importar si quedan en silla de ruedas). Federer, agradecido; y la verdad, se lo merece, el tipo en GS es un monstruo y el que le quiera ganar debe jugar muy bien y mucho rato. Creo que Davydenko es el candidato, aunque mucho me temo que FV comprometerá sus posibilidades ( y si le gana, ya apuesto por la victoria del suizo en ese partido).

Hablando de apuestas, y entendido el punto de los 5 pronósticos posibles, haré lo que aconsejan los sabios del fútbol a la hora de planificar las tandas de penales: hay que asegurar el primero.

Entonces oficialmente apuesto en EL TERCER OJO a favor de

1-RODDICK contra Feliciano López (a quién bien le vendría visitar Mar del Plata cada tanto).

2-MURRAY contra Florent Serra.

Dos puntos seguros, como los de casi todos, excepto Polanco que se la jugó, Enrique (muy jugado el tuyo), y Treque que apuesta en el partido más dificil de pronosticar (hoy Karlovic es más, pero el viejo zorro de Ljubicic sabe complicar a cualquiera y algo me dice que con este chico querrá ajustar cuentas de liderazgo).

JUAN: mi pregunta mejor formulada sería: ¿Puedo apostar por los 5 partidos próximos de Roddick sin saber aún contra quien juega o debo jugarme a acertar el nombre se sus rivales y -como vos aclaraste- si el rival no llega a clasificar, el pronóstico es nulo?

Ah, yo tampoco sé cuáles fueron los Reyes Godos...(si te habrá hecho perder plata ese ludópata, jaja)

01/21/2010 02:14:47 PM

avatar

Diego

vaya ambientazo bueno hay por aquí!!!!

John Preston, gracias, eres 1 tipo muy grande... ahora voy a apostar.

Treque, una sonrisa siempre (o casi siempre) es bonita, pero si es de dementieva ya me dirás... no creo que haya nada en ella que no sea bonito.

Carlos, me ha gustado lo de loquillo. yo he estado en san sebastián 3 veces creo, siempre para ir a conciertos en el velódromo... pero la 1º vez, en 1994, el bus nos ´dejó por la mañana y era principios de julio... tengo que decir que de casi me ahogo en la concha, por listo... nadé hasta 1 de esas plataformas con tobogán que parecen tan cercanas y al volver la resaca era brutal... no me acuerdo de mucho más, así que para otra vez tendré en cuenta, si puedo, lo que dice loquillo...

como siempre coincido con Enrique en cuanto a Ana Ivanovic... qué le pasará???? será verdasco???

y ahora mis apuestas...

01/21/2010 02:45:31 PM

avatar

Diego

TERCER OJO!!!!

Murray gana a Serra

Cilic gana a Wawrinka

de momento esto es todo... a ver cómo va el asunto.

01/21/2010 02:47:35 PM

avatar

María

Tercer ojo:

1.- Hewitt gana a Baghdatis, demasiado desgaste de este frente a Ferru.

2.- Rafa gana a Kohlschreiber.

Saludos

01/21/2010 02:56:57 PM

avatar

Gambalink

La hoja de cálculo está preparada y recibiendo vuestras primeras apuestas.

Os recuerdo que aún faltan las cuotas de la segunda mitad de los dieciseisavos de final. Lo digo porque, de las 16 apuestas recibidas hasta el momento, sólo dos (una de CARLOS y otra de MARÍA) corresponden a esa mitad. ¿Qué será mejor para el futuro en las eliminatorias que se jueguen en días consecutivos?: ¿publicar las cuotas en dos partes, o esperar a tenerlas todas?

JUAN, ¿quieres que me encargue de publicar las cuotas a partir de ahora?

Acabo de comprobar que el cuadrito que puse el otro día ha tenido 120 lecturas. Queridos LECTORES SILENTES, animaos a participar, hay sitio para tod@s. (Espero no tener que arrepentirme de haber dicho esto :-D).

PD: Pasan los años y sigo sin acostumbrarme a que me digan cosas bonitas, me sigue abrumando y encantando a la vez. Muchas gracias por vuestras palabras :-).

01/21/2010 03:40:05 PM

avatar

Salazar

Bueno, entonces habra que apostar a los mas facil de acertar

Nadal gana a Kohls

Murray a Serra

01/21/2010 04:11:54 PM

avatar

Diego

Gambalink, que pasen los años y te sigamos diciendo cosas bonitas, que te lo mereces...

gracias por el esfuerzo.

01/21/2010 04:35:41 PM

avatar

Salazar

De todas formas (aparte del "tercer ojo) sigo manteniendo los resultados de los otros 6 partidos. Quizas si me hubiese atrevido a apostar los mas complicados y acertaria, me llevaria mas "cash" jeje

Valkiria y Sarah, Sarah y Valkiria, por donde andais? ahora que Maria se esta asomando mas (ya era hora) espero que pronto vosotras tambien. Hacen falta vuestras opiniones y "apuestas"

Y mientras Fede "humildemente" por su condicion de numero 1, cambia un poco sus opiniones y trata de ser benevolente con Rafa

http://www.as.com/tenis/articulo/federer-nadal-lleva-tiempo-ganar/dasten/20100121dasdasten_6/Tes

01/21/2010 06:45:14 PM

avatar

juan

El resto de partidos de R/32:

Almagro 1,6 / Falla 2,3

Djokovic 1 / Istomin 11,7

Federer 1 / Montañés 15,6

Baghdatis 1,8 / Hewitt 1,9

Davydenko 1,1 / Mónaco 7,3

Tsonga 1,3 / Haas 3,3

Verdasco 1 / Koubek 9,9

Youzhny 1,3 / Kubot 3,6

Gracias Preston, la “quiniela” de Salazar me había dejado deprimido. :-). Gambalink, gracias por ofrecerte a la multitarea, pero por ser el primer torneo mejor concéntrate sólo en la Excel, que puede ser muy traicionera. Sería interesante que se pudiera trasladar el ránking provisional desde la hoja de cálculo a un modo de texto normal de comentarios, sin celdas, al estilo de la Race de A. José., pero no sé si eso es razonablemente factible. Poner las cuotas me sirve de prueba para ver su evolución (varía la inmediatez según la casa, se hinchan demasiado los valores de las teóricas víctimas a última hora, etc.) y sacar pautas para el futuro en cuanto al momento ideal de publicarlas en base a la estructura de los programas, según sean competiciones de una o de dos semanas, etc. Para Indian Wells ya se habrán pulido todos los detalles y será cosa de coser y cantar, o en su defecto, un caos estresante :-).

PD. No es lo mismo jugar a las 3 de la tarde australiana que a las 10 de la noche, sobre todo teniendo en cuenta las diferentes características físicas que hay entre los jugadores. Lo digo por aquello de apostar antes de que salgan los horarios. Luego están los problemas que arrastran algunos o percances de última hora. La lista de damnificados en mayor o menor medida es amplia (Isner con su hombro, Granollers dándose un masaje en las piernas él mismo contra Soderling porque el fisio se había perdido, el griego-chipriota montando el mismo show ridículo de calambres y de baile de san vito que contra Agassi hace años con 5-1 en el quinto, las muñecas de Del Potro y Tsonga, etc.).

Estoy de acuerdo con Enrique en cuanto a la versión “sofronizada” de Verdasco. En su primer partido, su rival (otro gigantón debutante al que habrá que seguir) parecía la fusión de Cilic, Tsonga y Karlovic en uno sólo. Le estaba triturando al madrileño, que no podía ni ejercer de pasabolas antes los brutales planazos del aussie. Pero no se descompuso, y cuando el otro comenzó a fallar y se inició la remontada, Fer tampoco se revolcó, ni se golpeó el pecho vociferando o mandando energía de super-héroe a su team. Creo que es una nueva táctica hipnóptica de Gil Reyes, aunque me temo que a la larga los réditos tangibles sean similares a los de la etapa “protein-powder”. :-)

Leonardo, apostar por un tenista hasta el final de un torneo sin poner nombre a sus rivales tiene sentido cuando no se va a poder hacer un seguimiento del mismo o del blog (viaje, trabajo...) y se tiene un pálpito irrefrenable. Va un poco en contra del espíritu del concurso (pronosticar partidos valorando riesgos y ponderando “retribuciones”), pero se admite esa opción. Ahora bien, si se especifica que nuestro hombre va a imponerse a “x”, a “y” y luego a “z”, y la realidad posterior es tozuda, presentándose a las citas otros invitados, no se podrá validar el vaticinio, lo que quizá agradezca a posteriori el impulsivo pronosticador. En cualquier caso, las reglas ante esas situaciones se irán madurando y/o modificando según se vea con la experiencia práctica.

01/21/2010 07:38:07 PM

avatar

juan

Aunque, de momento, no servirá como bonus para escalar posiciones en el ránking bloguero, aquí os dejo un acertijo facilito para amenizar la espera de acontecimientos:

¿Por qué no les hizo demasiada gracia a Borg, Wilander y Agassi que Gaudio se impusiera a Coria en Roland Garros 2004?

Una pista: Más tarde, consultaron a Safin y a Nadal sobre el particular y ambos eran de la misma opinión que los tres tenistas mencionados.

Saludos

01/21/2010 08:52:14 PM

avatar

Diego

a ver Juan:

no respondo a todo lo que pides pero quizás tenga algo que ver...

a agassi no le hizo ninguna gracia la victoria del gato porque él fue el último (1999) antes del argentino en remontar 2 mangas en contra en la final de parís...

a wilander no le hizo ninguna gracia el triunfo del gato ya que él fue el último en llevarse el RG sin ser cabeza de serie, en 1982...

de momento no tengo ni idea de por qué no les gustó a los otros 3 la victoria del gato... quizás Rafa por su encontronazo con el argentino con la polémica del sudaca gil aquella... aunque no sé si fue antes o después de esa final del 2004... y quizás a safin poralgo así...

pero y a borg???

01/21/2010 09:29:35 PM

avatar

juan

Negativo, Diego, aunque tu esfuerzo ha sido encomiable :-). La respuesta no es tan complicada como todo lo que señalas. Los cuatro ex y Rafa tenían la misma razón para mostrar su “disgusto” y éste no era por cuestiones personales.

01/21/2010 09:36:38 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Murray a Serra

Roddick a López

¿Qué tramará "el genio" con su nueva actitud hacia Nadal? Ese acertijo sí que es de nota...

¿Qué oño le pasa a Davydenko "el temible" en las últimas semanas cada vez que le acercan un micro? ¿Nadie le ha dicho que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió?

Enhorabuena y gracias Juan por ser el creador de este delirante juego y a todo tu entorno (Gambalink, Antonio José y todos los demás) por trabajar en él. No paráis de sorprenderme!!!

Gracias de corazón por hacernos más llevadero este frío enero.

Un beso liftado.

01/21/2010 09:49:54 PM

avatar

juan

Y éste es un jeroglífico que Leonardo no tendrá que descifrar, porque lleva la solución incluida: Si un GOAT tiene la espalda herniada, los tendones del dedo índice hechos cisco y se presenta no obstante en casa del eufórico “Elegido”, ¿cuántos “palos” más recibirá allí? Respuesta: Como mínimo, 25000. :-)

Por cierto, ¿es verdad que tu River Plata ganó ayer a su eterno rival la copa Desafío pero ahora deberá refrendarlo en la copa Revancha? No sabía yo que en Argentina también se estilase eso de los torneos veraniegos. :-) Ay, al hilo de esto me acabo de acordar de algo y tengo una duda vital ¿dijo Antonio José no hace mucho que la lesión del Pipita no le venía mal como descanso y que Cristiano Gucci hace mejores a sus compañeros, o lo soñé?

PD. Ja, ja, lo del Viagra enredado en el “túnel del tiempo” es demasié. Por cierto, Félix trabaja en Melbourne, fabricando futuros “mantillitas” terrícolas australianos

01/21/2010 10:57:07 PM

avatar

JohnPreston

Venga va! Voy a hacer sonar mi ‘gun kata’ particular para el Tercer Ojo, PIM! PAM! PUM!

DJOKOVIC gana a ISTOMIN

DAVYDENKO gana a MÓNACO

YOUZHNY gana a KUBOT

Me la iba a jugar a favor de Almagro o Hewitt, pero algo me dice que no lo haga aún. Iremos con calma.

Saludos.

01/21/2010 11:10:21 PM

avatar

Antonio José

JUAN

No estoy seguro de si escribí lo del PIPITA, pero de lo que sí estoy seguro es de lo de CRISTIANO. Puedes ponerle el apellido que queras, pero a cojones muy pocos le ganan. Y se vio en BILBAO.

El tiempo hará que os bajéis del burro y de los estereotipos.

PD: Te recuerdo que el único pronóstico que he hecho en el TERCER OJO es la victoria de ISNER (a pesar de su hombro, cosa que no sabía) sobre el muchacho de los pelos de muñeco. La otra vaticinada victoria del "australiano" de NICOSIA contra el australiano de ADELAIDA está fuera de concurso.

En octavos, nuevo pronóstico, pero de la parte alta del cuadro. Aviso que será mucho más atrevida que la de esta madrugada.

PD2: Un mensaje críptico: La gasolina se acaba en cuartos. Seguiremos informando.

PD3: Estoy un poco obtuso con la adivinanza (y perro para buscar el dato común).

01/22/2010 12:48:14 AM

avatar

Diego

"no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"

yo seré muy ignorante pero la verdad es que nunca había escuchado ni leído esta frase tan chula que tanto retrata a tanta gente... gracias Pau76. cada vez que entro en el badía me acuerdo de ti, aunque no sepa quién eres.

Juan, creo que agoté con mi respuesta toda mi capacidad investigadora, y para qué te voy a engañar, parte de la de google también... me muero de ganas por saber la respuesta...

este blog tiene mejor salud que nunca no????

saludos!!!

01/22/2010 12:52:56 AM

avatar

mario

Tercer Ojo:

Kolchereiber gana a Nadal...

Podeis llamarme genio, cuando acierte! Es arriesgada la apuesta, pero si lo consigo, me aseguro practicamente el titulo y estaré más feliz que unas castañuelas!!

01/22/2010 02:04:06 AM

avatar

Gambalink

JUAN

Lo del publicar el ránking en modo texto, directamente desde Excel, ya lo había previsto. Una vez comprobado que los datos no se descuadran, va a ser un simple "copiar y pegar". Me ha quedado una hoja de cálculo muy cómoda, y creo que las cuentas van a ser más fáciles de lo que pensaba. Tú delega y confía en mí :-).

Si os parece bien, publicaré los resultados provisionales al final de cada eliminatoria, y ya iremos viendo las discrepancias de cálculo y de formato.

Tercer ojo:

Cilic gana a Wawrinka

Youzhny gana a Kubot

DIEGO, tú sí que eres bonito :-).

01/22/2010 02:57:58 AM

avatar

Daisy

Hello, Sir

Glad to know you by google! I’m Daisy from China.

We are Shenzhen Sansun, the professional manufacturer of led display in China. we the only Hi-Tech company which passed ISO90001 & ISO 140001 certificate in China. We are taking charge of the national stadium led display project for 2008 Beijing Olympic Games(Water Cube&Bird Nest).

We can offer: indoor & outdoor full color led display as following:

1 Indoor: 3mm 4mm 6mm 7.62mm 8mm 10mm 12mm 16mm

2 Outdoor: 10mm 12mm 14mm 16mm 18mm 20mm 22mm 25mm

3 Led curtain:31.25mm,37.5mm,40mm…

4 led day&light tubes

5 led street lamps

If you’ve got any interests, please feel free to contact me: 

Daisy

Mobile: 8613927433156 Office phone: 86-0755-26013580

Email:sansunleddisplay@gmail.com

Msn: daisydaiguo@hotmail.com

Skype: daisydaiguo

Website: www.szboe.com

Keywords:led display,led screen,led sign,led video,led module,led curtain,led mesh,led light,led tube,led tv

01/22/2010 04:12:07 AM

avatar

Leonardo

FELI SE COMIO UN HAVANNA!

El impasible Feli, con su cara de jugador de cricket, acaba llevarse el primer set en tie-break. Estimo que, con tal de amargar mi primer pronostico oficial del año, debe haber pedido (a Pico Monaco, tal vez) un ejemplar del exquisito alfajor marplatense para retomar su mejor nivel de entonces. Paciencia, veremos si le dura...

JUAN: el duelo de GOATS DE REPARTO esta muy parejo, con ventaja de equipo para los Lakers. Tu pollo debe estar lesionado nomas, porque las dos veces que se le planto cara a cara para defenderlo a LeBron, Kobe termino caido y cometiendo sendas faltas. Que diferencia de nivel a la hora de la defender! solo lo puede emular -copias de muchas jugadas mediate- en el rubro ofensivo, porque en defensa no aplica para competir con el mas grande y completo jugador de todos los tiempos. Amen.

Gasol lo mismo: bien arriba y un tanto flojo abajo. Veremos quien se pone el equipo al hombro en el cuarto de la verdad.

Y SI, el gran River PlatE, (9º mejor equipo de los ultimos 20 años), sin mucha platA en sus arcas le dio un baile de aquellos a los primos de Caminito en el primero de los clasicos de verano.

ANTONIO JOSE: dijiste ambas cosas. Con el Pipita te banco a muerte, pero el otro a pesar de maravillosa tecnica y destreza goleadora, es un jugador, que digo, una persona, ALTAMENTE IRRITANTE.

Cierto es que Messi peca de caracter apocado y menor carisma y capacidad del liderazgo, pero ese pibe es insoportablemente agrandado y, por mas que se levante a mil minas, da puto por todos los poros. Amen.

Andy pone las cosas en su lugar y gana el segundo set 6-4. Lastima lo de Justine

01/22/2010 04:19:26 AM

avatar

Daisy

Hello, Sir

Glad to know you by google! I’m Daisy from China.

We are Shenzhen Sansun, the professional manufacturer of led display in China. we the only Hi-Tech company which passed ISO90001 & ISO 140001 certificate in China. We are taking charge of the national stadium led display project for 2008 Beijing Olympic Games(Water Cube&Bird Nest).

We can offer: indoor & outdoor full color led display as following:

1 Indoor: 3mm 4mm 6mm 7.62mm 8mm 10mm 12mm 16mm

2 Outdoor: 10mm 12mm 14mm 16mm 18mm 20mm 22mm 25mm

3 Led curtain:31.25mm,37.5mm,40mm…

4 led day&light tubes

5 led street lamps

If you’ve got any interests, please feel free to contact me: 

Daisy

Mobile: 8613927433156 Office phone: 86-0755-26013580

Email:sansunleddisplay@gmail.com

Msn: daisydaiguo@hotmail.com

Skype: daisydaiguo

Website: www.szboe.com

Keywords:led display,led screen,led sign,led video,led module,led curtain,led mesh,led light,led tube,led tv

01/22/2010 04:31:38 AM

avatar

Leonardo

Juan: el ultimo cuarto fue para LeBron (otro chulo insoportable), y con el mismo, el resultado final del partido. El duelo personal tambien lo gano el 23 trucho: 37 a 31 en puntos (12 en el ultimo cuarto); 13-25 a 12-31 en intentos al aro, 9 a 4 en asistencias, 2 a 0 en robos, 1 a 0 en bloqueos. Lo peor, ni se saludaron al final del partido. Igual no creo que se encuentren en la final, porque los Cavs no tienen buen juego de equipo y los Lakers siguen siendo favoritos.

Sobre el acertijo: me parece que como Gaudio dice ser el peor campeon de Roland Garros de la historia les molesta compartir un logro semejante con el Gato (pero Safin no lo gano, so?)

Allez Justine! (sets iguales remontando un 1-3 y 15-30 en contra).

¿Viene la sorpresa en cancha 2? Korolev le gano a Feña el primer set y, despues del empate, saco un break de ventaja en el tercero (4-1). Quien aprovechara esto, Roddick o Feli? (parejo 4-4, me parece que le trajeron una caja entera de los milagrosos alfajores).

DE COS o quien este de turno: POR FAVOR SAQUEN ESE AVISO DE LA TAL DAISY, una verguenza de oportunista.

MARIO: buen lance el tuyo. Con un solo batacazo pasas al frente y si perdes, es solo un punto negativo. Tactica de noqueador que se juega todo a una mano salvadora. Lo voy a pensar.

Error de presuncion. Pico Monaco (que ayer remonto un partido perdido varias veces) fue quien se comio el resto de la caja de Havanna: Andy Roddick gana el tercero y ya preparo la bienvenida al primer puntito en el Tercer Ojo.

Korolev continua buscando la hazaña contra el finalista de unas temporadas atras (no recuerdo el año exacto, 2006 o 2007) y a su irrespetuoda hinchada de cada año.

Justine va break arriba en el set final y ya se que el sueño no me va dejar ver a Rafa.

Por si se preguntan como hago para ver un poco de todo, les confieso que tengo una señal de TV que transmite hasta SEIS partidos a la vez. Es lo mejor que me paso en la vida, jaja!

01/22/2010 05:10:36 AM

avatar

Leonardo

PUNTO PARA CASA! felicitaciones a Pau 76, que tambien acerto.

Lo que se comio el umpire en el primer match point fue algo nunca visto: Feli voleo medio metro adentro del lado de Rodick!!! Este lo vio en pantalla y, como nunca y a pesar del 6-1 a favor, lo protesto airadamente ante la increible negativa del umpire (Feli debio darselo, me parece).

Falta el punto de Murray, que sospecho sera un tramite.

Espero que Delpo haya recuperado piernas; de ser asi, es victoria en sets corridos; caso contrario, sobrevendra otra victoria pirrica que lo condicionara notablemente para su proximo encuentro ante rivales que estan apenas por debajo de su nivel (Cilic o Wawrinka).

Feña cierra su partido con su saque, 6-4; trabajosa victoria que le augura pocas chances ante Roddick (solo ganara si lo hace en sets corridos).

Isner sorprende a Monfils en el primero, pero de eso no pude ver mas que la repeticion del set point.

Murray no consigue defender su break y le empatan 3-3 el primer set (no lo transmiten?).

Arranca Delpo y me voy a dormir, asi le traigo suerte otra vez como con Blake que tambien fue de madrugada.

01/22/2010 06:20:56 AM

avatar

María

Evidentemente al "duro" Diego no le gusta Sabina :-).

Antonio José, coincido contigo, creo que el físisco va a pasar factura a un montón.

Voy a ver qué ha pasado esta noche que lo único que sé es lo mal que lo están pasando Delpo y Monfils, este aún peor que el argentino, pero teniendo en cuenta que el hueso de Delpo es más blandito...

Gracias a todos lo que contribuís a que el concurso sea tan entretenido y funcione.

Saludos

01/22/2010 08:18:39 AM

avatar

Diego

pues no, no me gusta sabina en general, aunque alguna canción sí... pero ésta te la guardo María!!!! :-) empieza Rafa en nada... vamos!!!!

01/22/2010 09:45:35 AM

avatar

Antonio José

¿Quién dijo que MONFILS iba a bailar un zapateado? Ahora tendrá muuucho tiempo de practicarlo en PARIS, porque en MELBOURNE va a ser que no. Sabía que el pivot no me fallaría (ya va 3-1 arriba en el HEAD TO HEAD con el muchacho de los pelos de muñeco).

Siento decirlo pero creo que voy en cabeza (al menos a las 9:38 hora de MADRID).

Ah! y aunque fuera de concurso, acerté la derrota de BARTOLI ante ZHENG. No así la cagada de JANKOVIC.

CLJISTERS en gravísimo peligro (ha encajado un 9-0 de salida). Acaba de hacer el primer juego.

01/22/2010 09:46:15 AM

avatar

Antonio José

7-0 y 6-1 son los records respectivos de ISNER y RODDICK en tie breaks desde que comenzó el año hasta hoy. Ténganlo en cuenta l@s bloguer@s a la hora de realizar sus pronósticos.

La velocidad media de sus primeros es de 200 y la de los segundos supera los 170. Por si fuera poco, se acercan o superan el 70% de primeros servicios dentro.

PD: De CRISTIANO no volveré a hablar hasta JUNIO. ¡HALA MADRID!

01/22/2010 09:59:30 AM

avatar

Antonio José

MARIO, ya que tan arriesgado eres en los pronósticos, y para recuperarte de la derrota de KOLHSCHREIBER, te sugiero que apuestes a favor de MONTAÑES contra FEDERER. Tu victoria nos daría una gran alegría a todos y serías coronado como justo campeón del TERCER OJO, a costa del GROAT.

Y ahora, NADAL contra los pivots.

01/22/2010 01:51:14 PM

avatar

Salazar

Pues que pena que no puedan entrar en las apuestas los 8 que dije desde el principio porque hasta ahora he acertado los de dentro del concurso y los de "fuera". Quitando el partido de Lopez, una pena que este no haya sacado mas ventaja de su juego y saque durante su carrera. Ayer con todos los fallos que cometio y la "astucia" de Roddick, aun asi le puso en apuros al de Nebraska pero al final estaba que no podia ni con los pantalones, se ve que no esta acostumbrado a "esos trotes".

No he visto el partido de Rafa, tuve que ir a dormir ya que parece que me esta cayendo gripe y tengo el cuerpo que parecen que me han dado de batacazos

Creo que ya empieza a ponerse el AO mas dificil e interesante, pero aun falta una semana y dos dias de partidos, asi que quizas la seguiente apuesta lo haga mas adelante

Saludos

01/22/2010 02:32:36 PM

avatar

JohnPreston

¿Qué os ha parecido el partido de Nadal?

He tenido la oportunidad de verlo esta mañana, y tanto hoy como en su debut (su 2º partido no pude verlo), no me ha dejado buenas sensaciones. Así como en Doha pensé que ya estaba muy cerca de su mejor nivel, ahora en Australia pienso que no lo está tanto. Es increíble cómo pueden cambiar las impresiones en un tramo de 15 días.

Hoy ha salido a la pista perezoso, como sino tuviera ganas de jugar. Sacó adelante un primer set engañoso, jugando con fuego, concediendo bolas de break en casi todos sus servicios y ganando solamente un punto total más que el teutón. En el 2º se las vio y se las deseó para romper el equilibrio (me quedo con el punto que significó su 2ºset, PUNTAZO!), y cuando parecía que todo ya podía ir rodado, se confió en exceso, sufre un bajón de juego en los 2 sets siguientes, que solamente pudo arreglar a mediados del 4ºset cuando se decidió a atacar más la bola e ir a por el partido pero no sin sufrimiento (breaks y contrabreaks), logrando eso sí unos puntos extraordinarios en ocasiones.

Pero no me da buena espina, con su saque sufrió demasiado y no podía coger la iniciativa en los puntos frecuentemente. Lo que pasa que el sentirte superior ante rivales de perfil medio, da mucha seguridad y confianza en ti mismo, sabiendo que tarde o temprano la efectividad de tu rival va a quebrarse. Pero el teutón sin hacer un extraordinario partido, complicó el 2º saque de Rafa muchas veces.

Ojalá me equivoque, pero creo que este AusOpen está muy caro de ganar, sobre todo con Murray en el horizonte de cuartos (que a mi pesar lo veo ligeramente favorito), y luego si se diera el caso, otro par de envites de similar magnitud.

Pero con Rafa nunca se sabe, si lo logra, me volvería a quitar el sombrero una vez más ;-)

01/22/2010 02:46:34 PM

avatar

Diego

johnpreston, yo no he visto apenas el partido... me tuve que ir tras el 1º set pero lo que vi de ese 1º set me puso malo. así que creo que tengo que darte la razón... los 5 primeros puntos del partido fueron 5 errores no forzados de Rafa (???????), así para empezar...

lo bueno es que el alemán no es 1 cualquiera y que jugando así Rafa lo ha ganado sin sufrir mucho... pero queda mucho asunto.

me reafirmo en el hecho de que con la bola en juego Rafa es infinitamente superior a karlovic o isner así que habrá que sujetar el servicio ajeno como se pueda y no fallar con el propio...

karlovic será difícil... luego si se gana la cosa está entre isner y murray.

ya veremos.

por cierto que cilic ganó a wawrinka en 4 sets y me parece que he acertado 2 de 2 de momento...

saludos!!!

01/22/2010 03:00:10 PM

avatar

Salazar

Declaraciones de Nadal despues del partido, no he visto pero no creo que se sienta mal jugando

http://www.australianopen.com/en_AU/news/interviews/2010-01-22/201001221264079853531.html

01/22/2010 03:14:36 PM

avatar

pau76

Por la manía española de obligarnos a trabajar aunque haya eventos deportivos importantes, a no ser que seas congresista, solo he podido ver el tercer set de Nadal y leer las crónicas y no me ha gustado nada...creo que su músculo más potente vuelve a fallar de vez en cuando.

No obstante, aún queda mucho...

Diego, la frase que te gustó es de una canción de Sabina de cuando Rafa aún empuñaba con dos manos, pero es realmente impactante.

Otra cosa, en "Corinto", al lado de la librería amarilla, Treque parece haber dejado un regalo para ti en el escaparate en forma de póster...

Un beso liftado

01/22/2010 04:01:39 PM

avatar

Leonardo

JAJA, MUY BUENO, ANTONIO. Se animará Mario? Hmnnnn.

Al decir Nadal contra los pivots, infiero que te la seguís jugando por Isner, incluso contra Murray (lo apostás también?).

Por lo que cuentan las buenas crónicas de John Preston y Diego, esto le vendría muy bien a Rafa, quien parece que frenó su remontada hacia el nivel de antaño con la que nos había ilusionado en Doha.

Ah, si me pasé con Cristiano, disculpame, pero estaba viendo a Lebron y de verdad que esa clase de tipos me dan un poco de alergia; con decirte que queria que ganara Kobe...(naaaa, pero que es mejor nadie puede dudar; a los 31 LBJ será un jugador del montón).

Con respecto a la estadística de Roddick en tie-breaks no me sorprende dado el tremendo saque que tiene, pero creo que después del 6-2 que desperdició en el segundo set de la final de W09 jamas confiaría en Roddick en un tie-break decisivo.

Em cuanto al juego, la mayoría hemos ganado los 2 puntos de arranque con triunfos previsibles. Para marcar diferencia habrá que jugarse un poco más, o pegar el billete de lotería de don Mario.

01/22/2010 04:01:50 PM

avatar

JohnPreston

Interesante link Salazar, gracias. No es que Rafa jugara mal, pero me quedo con su primera impresión... tú que sabes inglés, no fastidies... ;-)

Q. How have you pulled up after that long match?

RAFAEL NADAL: Well, the most important thing is I won, so I happy for that. I am less happy about my game, what I was practicing.

Es evidente que Rafa está buscando su mejor tenis aún. Ojalá vaya a más.

Saludos.

01/22/2010 04:04:04 PM

avatar

Diego

gracias Pau... ya me había enterado de lo de la canción de sabina. la frase me sigue gustando claro, pero sabina no mucho...

esta tarde pasaré por corinto a ver ese poster... gracias!!!

01/22/2010 04:12:25 PM

avatar

Carlos

Por culpa de este... aljdfaunfooqrjirwrw de Monfils, he empezado el concurso con números rojos. La próxima vez va a confiar en él... moejhnfaninvinn... Bueno, no hay mal que por bien no venga. Así, desde la retaguardia de la clasificación (ZZtop), observaré a los que van en cabeza (AC/DC) y, gracias al acierto de mis próximos pronósticos, los cazaré como una pantera. :--)

¿Qué le ha pasado a Kim? ¡Menuda paliza!

01/22/2010 04:28:50 PM

avatar

enrique

Empezó la tercera ronda y dejó los primeros indicios de como está cada cual y cuales son sus posibilidades en este AO.

Para Rafa estos no son muy halagueños visto lo de hoy.

El primer set lo ganó por la mínima salvando 7 pelotas de break sobre su servicio y con Philip aceleradisimo-27 errores no forzados.

En el segundo hubo cierta mejoría pero con el problema con su saque en plenana vigencia.

En el tercer set al recibir el primer break vió como KOHL se vino arriba y le pasó por encima.

El cuarto fué tras un segundo juego eterno el mas emotivo y en el que Rafa mostró mas a las claras las luces - su revés cruzado se ajusta y le da muchos puntos,esos passings que solo sabe él hacer- y sus sombras - un segundo servicio tembloroso,el pase a seguir que hace sin venir a cuento.

Es cierto que enfrente Kohlschreiber demostró ser un buen tenista con un revés delicioso y una actitud guerrera pero Rafa debe marcar mas las distancias ,a veces parece quedarse en blanco en algunos puntos y la consecuencia es la perdida de la iniciativa.

Hoy jugó con el marcador a favor, pero estos errores con Murray en el previsible duelo de cuartos serán mortales de necesidad.

De los otros partidos lo único que se salió del guión fué la impresionante falta de ideas de Monfils para derrotar a un entusiasta lanzador de pelotas, que si es cierto es que presenta un mayor grado de movilidad en sus piernas que antes y tiene una volea meritoria,no debería ser rival de un jugador que le triplica en velocidad de piernas y encima cuenta con la grada a favor.

Le tuvo 4-1 en el tercer set,el gigantón falla que te falla, para solaz de la grada y el solito le metió en el partido con una dejada absurda y una doble falta.

Luego el de Carolina hizo lo que sabe ,ganar su saque hasta llegar a los tie-breaks.

Allí solo era cuestión de esperar el fallo del parisino unineuronal y claro llegó.

01/22/2010 05:11:35 PM

avatar

María

Mario, ya ves que eso de genio no está al alcance de cualquiera, aunque has demostrado ser muchas cosas más, entre ellas un valiente.

Como te puedes imaginar por aquí muchos estamos muy contentos de que tú no te hayas alegrado tanto, hazle caso a Antonio José que así ganas seguro.

JphnPreston, he visto casi todo el partido y siento tener que darte la razón, ojalá nos equivoquemos y nos sorprenda al final.

Saludos

01/22/2010 05:20:31 PM

avatar

El Oso

Ha sido un mal partido de Rafa, pero no creo que haya que alarmarse. Será difícil que vuelva a cometer tantísimos errores no forzados. La victoria, pese a tener un rival aguerrido e inspirado por momentos, nunca peligró.

Era un partido contra un rival de clase media pero incómodo, en el que tenía todo a perder y nada a ganar; es decir, si ganaba se limitaba a cumplir con su "deber".

Karlovic es un rival similar, por tanto peligroso. Contra Murray o Delpo, la cosa cambia. La motivación es distinta. Allí sí hay mucho a ganar.

Me alegro del éxito del Tercer Ojo (me temo que el nombre ha venido para quedarse)

01/22/2010 05:53:59 PM

avatar

Diego

es que yo no sé qué hay tan malo en el nombre ese del tercer ojo...

por decir 1 chorradapodríamos llamar al jueguito game, set and juan's...

qué inspirado estoy...

01/22/2010 06:27:07 PM

avatar

palpancho

Si no habéis podido ver el partido de Nadal lo emiten ahora (no se si entero o lo mejor de cada set) en TENNIS CHANNEL. Lo podéis ver a traves de VEETLE.

http://www.veetle.com/viewChannel.php?cid=4b581133c93e2

Si no lo habéis usado nunca se tarda unos segundos a traves de su página. Y merece la pena porque la calidad de algunos streamings es impoluta.

Gracias a todos por seguir así.

01/22/2010 06:27:16 PM

avatar

juan

En los inicios de la temporada toca el estudio y la observación de los contenders. Ya llegará más adelante el momento de tácticas agresivas que voltearán el ránking en un santiamén. Me estoy refiriendo, claro está, al concursazo. Y como en las próximas rondas el humo de la incertidumbre nublará muchos ojos y las sensaciones se harán confusas, ahora no se deben despreciar los puntos gratis :-):

Tercer ojo:

Federer gana a Montañés

¿Razones para asumir “riesgos” con tan poco beneficio?: 1) Frente a Andreev, a pesar de todo, rebajó el promedio de cañas, drives invertidos un metro por el fondo y reveses timoratos al centro del pasillo al que nos tenía acostumbrados en los últimos meses. 2) Ningún español (salvo el de siempre) le ha ganado en los últimos seis años. 3) Lleva varias décadas sin abandonar un partido por lesión. 4) Se ha comprado unos tapones para los oídos diseñados por la NASA y así ha podido dormir hoy sus habituales 12 horitas de un tirón sin que las gemelas le disturbaran.

Esta noche, las cuotas de la mitad de los octavos, las del “grupo” de la “muerte” y del talento (Rafa, Murray, Delpo, Cilic, Isner,...)

Para los que no lo hayan visto, lo que Rafa ha definido como “una de las mejores derechas de su vida”:

http://www.youtube.com/watch?v=piFB6EcC26s

01/22/2010 06:50:06 PM

avatar

palpancho

Perdón. Lo que se tarda unos segundos es en descargar el programilla para ver Veetle. Una vez descargado, refrescar página y, 24 horas Tenis (con algo de teletienda en la madrugada americana).

Para las madrugadas-mañanas hay tambien emision del AO a través de ESPN2.

Emiten el partido principal con conexiones a los momentos calientes de algunos partidos. Eso lo hacian hace un tiempo en TVE con RG, pero creo que ya no.

Y los comentarios son bastante más amenos que en TDP. Tanto si los entiendes como si no.

Yo estoy enganchado

01/22/2010 06:57:24 PM

avatar

enrique

La cagadita de Monfils no me arredra,aún gastando otro cartucho compartiré con gusto la suerte de mi colega Carlos.QUEDAN MUCHOS GOLPES AÚN.

TERCER OJO

L.Hewitt derrota a Baghdatis

01/22/2010 07:13:45 PM

avatar

Lectora

Mmmm, los partidos que se juegan esta madrugada (hora española) no me motivan para hacer mis primeras apuestas en el Tercer Ojo… me lo jugaré todo en las próximas rondas, que como están más parejos los enfrentamientos tengo excusa por si termino en negativo, jaja. Monfils ya ha perdido un apostante a su favor, no Carlos? :-) Al final nos terminaremos tomando los resultados de los partidos como una afrenta personal si peligra nuestro “ranking”, y el nombre de “tercer Ojo” nos parecerá adorable. :-)

Para terminar… ese set point… wow (gracias Juan por el vídeo)

01/22/2010 07:18:06 PM

avatar

enrique

Lo reconozco

http://www.youtube.com/watch?v=u7MQQ34Z1TU

VA PROGRESANDO

01/22/2010 07:25:09 PM

avatar

Treque

Tengo que recuperarme del varapalo con Karlovic. Debí haber reflexionado sobre algo que me había sorprendido de sus resultados en las dos primeras rondas, que de 9 sets jugados Karlovic sólo había llegado al tie-break en uno de ellos. He estado valorando la situación y creo que voy a apostar también en la parte alta del cuadro:

Tercer ojo (me gusta la propuesta de Diego, que con un pequeño cambio: “game, bet, and juan’s”):

Hewit gana a Baghdatis.

Con esta apuesta compulsiva o bien me recupero o me hundo en el ranking…

PD: Pau76, me gustaría ver (o saber sobre) ese póster que te ha hecho recordarnos a Diego y a mí. Ayer escuché una frase que recuerda a la que escribiste sobre la nostalgia. Le preguntaron a Serrat acerca de qué hubiera sido de la poesía de Miguel Hernández si no hubiera muerto a los 31 años, a lo que respondió: “sólo podemos llorar lo que sucedió, no podemos afirmar nada sobre lo que no ha sido”. Parece que puede cumplirse uno de los sueños de Miguel Hernández y es que está previsto que el libro del poeta “Perito en Lunas” se deposite próximamente en la Luna. El universo es tan inmenso que caben desde un diamante de 1.500 km de diámetro llamado Lucy (“Lucy in the sky with diamonds”) a un asteroide de 4 km de diámetro que se llama Rafael Nadal y un libro de poesía.

01/22/2010 07:40:58 PM

avatar

polanco ya no está

Sigo sin tiempo y despues del contratiempo de esta mañana con Korolev, he decidido arriesgar un poco menos, aunque la apuesta del kazajo no era azar, hay otras cosas como los cara a cara y su determinada forma de jugar que a algunos jugadores les molestan mas que a otros, para mañana voy a lo casi seguro ,Federer gana a Montañes, despues ya veremos.

01/22/2010 09:02:46 PM

avatar

Gambalink

TERCER OJO - RESULTADOS PROVISIONALES (Primera mitad R16)

Y digo yo, ¿si puedo publicar los resultados hoy, por qué esperar a mañana?

Bloguer@ = Puntos ·· Apuestas restantes

1. Diego = 2,7 ·· 3

2. Antonio José = 2,6 ·· 4

3. Leonardo = 2,1 ·· 3

4. Pau76 = 2,1 ·· 3

5. Juan = 2,0 ·· 2

6. Salazar = 2,0 ·· 3

7. Gambalink = 1,7 ·· 3

8. El Oso = 1,0 ·· 4

9. María = 1,0 ·· 3

10. JohnPreston = 0,0 ·· 2

11. mario = -1,0 ·· 4

12. Polanco = -1,2 ·· 3

13. Enrique = -1,5 ·· 2

14. Treque = -1,7 ·· 3

15. Carlos = -2,6 ·· 3

Mañana, más.

Avisadme si veis algún error; soy muy humana :-)

PD: PALPANCHO, espero tus apuestas :-)

01/22/2010 09:54:09 PM

avatar

juan

Hagan juego, señor@s:

Del Potro 1,4 / Cilic 2,9

Nadal 1,1 / Karlovic 5,7

Murray 1,1 / Isner 5,2

Roddick 1,3 / González 3,1

Extractos de algunas preguntas en las ruedas de prensa de Davydenko en Brisbane:

P: ¿En que le ha cambiado su victoria en el Masters?

D: “Reaalmente en nada. Sólo que gané 1 millón de dólares. Nada especial (Riendo)”

P: ¿Qué hizo con todo ese dinero? ¿Se compró una casa en Rusia?

D: Todavía no. Sólo algunas inversiones. Ya sabe, si usted gana dinero, necesitá más para hacer más dinero. Eso es lo que trato de hacer...

P: ¿Le ha comprado algo a su esposa?

D: “Mire, si le comprara de todo a mi esposa, ¿cómo podría invertir ese dinero?

P: ¿Siente que juega cada vez mejor, que todo es mejor ahora?

D: “Sé que soy un jugador muy bueno.... todos me tienen miedo ahora y eso me gusta... Quiero ser rápido, muy rápido en el juego. Del Potro me dijo en Londres que yo era como un jugador de la Play Station 3. Ahora quiero alcanzar el nivel de la Play Station 4, para ser más y más veloz...”

Aquí el periodista no se entera y Nikolay tampoco con el inglés. Cada loco con su tema y siguen:

P: ¿Del Potro le enseño a jugar a la Play Station?

D: “Sí. Al igual que pasó en Londres, aquí todo el mundo habla de mi como un jugador de Play Station. Es como si jugaras contra mí en la Play Station, el mismo nivel. Me muevo rápido, muy rápido...”

P: ¿Y quién ganó (a la P.S.)?

D: ¿?

P: Ha dicho que el Masters no le cambió en mucho excepto en el dinero. ¿Cambiaría algo si gana este AO?

D: “No lo sé. Aquí hay que pagar el 50% de impuestos. No se pueden hacer muchos millones...

P: ¿Por qué siempre está hablando de dinero?

D: “Porque soy ruso, y en Rusia siempre hablamos de dinero. Debe saber que en Rusia solamente se puede conseguir cash en efectivo, y no como ustedes que sólo usan tarjetas de crédito...”

P: ¿Es usted un bebedor de vodka?

R: “Sí”.

P: ¿Es de ahí de donde saca toda esa fuerza?

R: “En realidad no bebo tanto, ya que como ven estoy delgado. Sólo hago mezclas. A veces me gusta mezclarla con el Red Bull...”

¿Alguien se atreve a apostar por Mónaco? :-)

01/22/2010 10:22:33 PM

avatar

JohnPreston

Gambalink, si se hace un pronóstico a favor del tenista que tiene menos probabilidades de ganar, y fallas, sólo te puntúa en negativo la cotización del que tenía mas probabilidades?? Umm, me parece adulterar un poco el juego, porque sería como estar jugando al mus, lanzar ORDAGOS por doquier, y en vez de perder la partida, perder una ‘piedrecita’ jeje.

Yo creo que también debería puntuar en negativo la cotización del jugador con menos probabilidades, o al menos la mitad. Lo digo porque he visto la apuesta de Mario en contra de Nadal, y aparece solamente con -1.

No sé, a ver que piensa la gente, en general.

01/22/2010 10:22:54 PM

avatar

María

Totalmente de acuerdo con John Preston, si alquien arriesga mucho para ganar mucho, si pierde es lógico que pierda en la misma proporción.

Saludos

01/22/2010 10:53:02 PM

avatar

JohnPreston

Exacto María, según lo que te juegues, lo ganas o lo pierdes. Un ejemplo:

Nadal 1/Robredo 5

Si apuestas por Nadal y ganas te llevas 1. Si fallas, según las reglas de Juan creo que perderías 5, y a mi me parece más justo perder según lo que arriesgues, es decir, en este caso perder 1 también.

Y si apuestas por Robredo te llevas 5, y si fallas, perderías otros 5.

Lo que pasa que de este modo la gente se va a volver muy conservadora y el juego se volvería muy previsible, ya que un fallo con riesgo te condena al abismo porque sería difícil recuperar el terreno perdido, y de la otra forma, si apostar con riesgo sólo implica perder lo mínimo, se adultera también el juego porque uno apostaría siempre a pronósticos poco probables porque alguno se acertará, sumando un porrón de puntos de sopetón.

Yo creo que para que haya un equilibrio, podríamos establecer que apostar con riesgo y fallando, sólo te reste negativo la mitad de la cotización, es decir, en el caso de apostar por Robredo y fallar, restarte 2,5. Así se puede meter algún 'ORDAGO' de vez en cuando sin condenarte tanto al ostracismo, jeje.

01/22/2010 11:07:52 PM

avatar

María

JohnPreston, de acuerdo con la matización, perder la mitad de lo que habrías ganado me parece mejor que lo de ahora.

Clarísmamente el farol de Mario le ha salido muy barato, y el pobre Carlos de farolillo rojo habiendo arriesgado menos.

Saludos

01/22/2010 11:31:25 PM

avatar

JohnPreston

Desde luego la puntuación actual de Carlos y Mario, no me parece sensata.

Lo que sí me parece también que se podía penalizar algo, es jugar a 'caballo ganador' si se falla, es decir apostar por el tenis que más opciones tiene de ganar. En el ejemplo anterior, si apuestas por Nadal y pierde, no restar -1 solamente, sino el doble de lo jugado por ejemplo; en ese caso se restaría -2. Siempre buscando un poco incentivar la apuesta con riesgo, para no hacer el juego tan previsible.

Por ejemplo, en un pronóstico del tipo:

Nadal 1/Cilic 3

Si me sale bien apostar por Nadal gano 1 pero si me sale mal, pierdo 2. Si me sale bien apostar por Cilic gano 3, y si me sale mal pierdo 1,5.

Aqui lo normal es que gane Nadal, pero el pronostico no es tan claro, asi se busca incentivar la apuesta débil en pronósticos dudosos y hace el juego más interesante, poniéndote en un mar de dudas entre qué elegir.

No es fácil establecer un sistema justo de puntuación, pero pronto habría que tenerlo claro.

01/23/2010 12:00:08 AM

avatar

juan

Esta mañana en Melbourne. Mr y Mrs Davydenko regresan a su habitación del hotel después de desayunar:

Kolya: ¡Diantre!, ¿dónde tengo hoy la cabeza? ¡Se me olvidó pedir el recibo del café con lagrimita de Stolisnaya!. Ahora tendré que volver, si no, los de Prince se van a mosquear.

Irina: Te noto un poco inquieto, cariño. ¿Has dormido bien? Me pareció que te despertabas a media noche... ¿Tuviste una pesadilla?

Kolya: ¡Calla, no me lo recuerdes! Soñé que un tipo medio calvo y con perilla me intentaba estrangular... Decía que se llamaba Vladimiro o algo así... Se apellidaba, mmh,.. se me olvidó.. Mientras, por detrás me sujetaba su compinche, un energúmeno desaliñado y con barba de un lustro, un tal Carlos... Creo que me querían robar... Me desperté envuelto en sudores.

Irina: Bueno, ya pasó, relájate. Recuerda que hoy tienes que machacar a ese pelanas argentino. Vamos a ver tranquilos la tele. Mira, justo está empezando una peli.. “Goodbye, Lenin” ¿te suena?... ¿Y qué te pasa ahora? ¡Te has puesto pálido! Me estás asustando...

Kolya: “No.., yo... Creo que me voy a servir una copa...

Irina: “Un poco pronto.. ¿no te parece? Aún faltan varias horas para el partido. En fin, tú sabrás.

http://www.youtube.com/watch?v=JMeDRWfGhG4

PD. Gambalink, ¿te rindes con el acertijo? :-) Una precisión nada quisquillosa: los dieciseisavos de final o 3ª ronda son la R/32.

A todos los objetores de las normas y disidentes en general: Cuando se acabe el AO se explicarán, y en su caso, se discutirán, los diabólicos porqués de los baremos. También se iniciará una encuesta a mano alzada sobre la cuestión del nombre, examinando posibles propuestas alternativas e ingeniosas (“Visionarios en la red” o cosas así) :-)

01/23/2010 12:09:11 AM

avatar

Salazar

Ese TANTAZO de Rafa creo que pueda llegar a quedar como el mejor del torneo, eso vale oro!!!

Creo que a veces exigimos demasiado a nuestros "favoritos" y queremos que en cada partido salgan a matarse y ganar de calle.

Los contrarios tambien juegan y se defienden. Creo que Nadal ira jugando mejor segun vaya avanzando

Y cuando le toque contra Murray, veremos. Hasta ahora este ha jugado contra nadie asi que todavia no sabemos realmente en que condiciones esta, lo veremos mas adelante

Saludos

01/23/2010 02:02:44 AM

avatar

alejoazul

tercer ojo me suena a otra cosa... es muy ambiguo, mejor otro nombre, si otro nombre; pero hasta mientras hay que seguir utilizandolo...

TERCER OJO

rafa vence a ivo karlovic

cilic vence a delpo

hewitt vence a baghdatis (después de 5 sets y 9-7 en el último)

federer vence a montañes (muy a mi pesar)

murray vence a isner

01/23/2010 02:26:48 AM

avatar

alejoazul

me falto

roddick a gonzález

01/23/2010 02:29:57 AM

avatar

mario

Bueno bueno, tampoco he estado tan lejos eh! En el cuarto set hasta me he llegado a ilusionar con la victoria de Kolschreiber, pero Nadal sigue siendo mucho Nadal. En todo caso, era una apuesta muy arriesgada

Jose Antonio, si tengo que apostar contra mi ídolo FEDERER en algun momento, no lo dudaré aunque me cueste un disgusto! Aunque contra Montañes no era el caso. Todo sea por ganar este concurso del tercer ojo!

Lo que esta claro, es que ahora estoy con -1 y las apuestas que haré tienen que ser con riesgo para ganar! Así que no descarten que vuelva a hacer pronosticos imposibles...

01/23/2010 07:37:19 AM

avatar

enrique

Lo que el ojo no ve del tercer ojo

Leyendo ayer los comentarios de JOHN PRESTON me dió por pensar y me salió esto

Vamos s ver dos apuestas de ayer en 2 escenarios la vida real y la de aquí

la "arriesgada" de juan

federer 1,02 montañes 15.6

En la vida real

SI GAnA FED COBRAMOS 2 CENTIMOS,aparte del euro apostado,si pierde perdemos nuestro euro (no 15)

¿por que cotiza a 1,02 ?porque las posibilidades de que pierda Fed son solo 2 por ciento segun los apostantes.

Por tanto si jugaramos 100 veces resultaría que en 98 ganariamos 2 centimos y en 2 perderiamos 2 euros.

Resultado final 98. 2= 1.96-2=-0.04 e

En cambio apostando en el 3 ojo daría

ganamos 98 veces=98 puntos

perdemos 2 =-30 =68 puntos para la buchaca.QUE RENTABLE,NO?

Veamos la segunda apuesta en este caso la de los "inocentes" CARLOS,TREQUE O enrique

HEWITT GANA A baghdatis 1.9 frente a 1.8.

VIDA REAL

Esta apuesta estaría fuera de mercado y por tanto se paga mas.Me explico.Cuando hay un resultado muy incierto hay pocas apuestas nadie se la juega por las buenas.Entoces las casas de apuestas incentivan al apostante.Dando mas de lo normal.

Bueno el caso es que el porcentaje estaria practicamente al 50 por ciento.

Si gana llEYTON ganariamos 1.9 e por euro,si pierde perderiamos nuestro euro.

Si apostaramos 100 veces resultaría que

ganariamos 50. 1.9=95

perderiamos 50.1.8=50 resultado ganariamos 45 euros es lo que llamariamos prima de riesgo .

En el 3 ojo

AL GANAR 50 VECES 50.1.9= 95

perdiendo otras 50.1.8=90

Luego ganariamos 5 puntos.

Recordais que el arriesgado juan , se llevó 68 .

Joder,riesgos para qué?

¿Como arreglar esta chapuza mayuscula?

Bueno aquí se puede apostar 5 veces luego digamos que partimos de 5 euros virtuales.

Juan si gana,que de hecho ya lo ha hecho se llevaría 0.02 puntosmas su euro 1.02.y le quedarian 4 mas para jugar,luego su apuesta habría ganado lo que realmente se merece.Si ROGER HUBIESE PALMADO el resultado sería que juan se quedaría con 4 euros.

EL triunvirato si ganase lleyton,se llevaría 1.9,y le quedarían 4 mas luego sumarian 5.90 descontado el euro jugado.Su riesgo al fin hubiera sido premiado.

sI LLEYTON PIERDE PERDERIAN SU EURO Y QUEDARIAN CON SUS 4 EUROS VIRTUALES para sucesivas apuestas.

Si alguien como LECTORA PASA DE APOSTAR,LO AVISA Y SE QUEDA CON 5 EUROS PARA APOSTAR y en el próximo torneo partiría con 5 mas 5.

LOGICA PURA.QUIEN MAS ARRIESGA MAS GANA.

01/23/2010 09:16:13 AM

avatar

enrique

Todo esto que he detallado en el anterior post TIENE UN PERO.

Como nadie se juega realmente la pasta Y SI EL RIESGO TIENE PRIMA APOSTEMOS A LO MARIO.Si ganamos nos forramos si perdemos perdemos 1 euro.¿que hacer?En ese caso se debe EVITAR el MORRO del colectivo limitando a 1 por torneo la apuesta,a partir de ciertos baremos por ejemplo 10 a 1.Entonces EL MORRUDO si gana se llevaria en el ejemplo de Montañés 15 euros ,pero si pierde perderia sus 5 euros y 1 extra.Con lo cual ya no podría apostar en ese torneo y partiría con 4 en el siguiente.

Todo son ideas a desarrollar pero lo que no se puede admitir de ningun modo es la puntuación actual.

Por cierto si aplicaramos a las apuestas que se llevan el baremo justo de arribael lider sería ANTONIO JOSE (QUE ES EL QUE MAS RIESGO HA CORRIDO ENTRE LOS ACERTANTES)

Con el método actual y si sigue tomando esos riesgo sería, tarde o temprano presa de los "cerebrales"del riesgo mínimo,lease juan,Leopoldo etc.

ASÍ LO VEO.¿Y VOSOTROS?

01/23/2010 09:34:40 AM

avatar

enrique

BAGHDATIS se retira cuando caía por 6-0,4-2.Menos mal que Lleyton hizó break si no EL EQUIPO PRIMAVERA se hubiran llevado un 0 patatero.

Por cierto mirad que contraste Carlos con este resultado y el de Monfils lleva -0,6.

JUAN con sus vaticinios llenos de riesgo y sapiencia(victorias de RAFA,FEDERER Y MURRAY) lleva 3.O puntos el caso de ti ,clarividente JOHN PRESTON que has pronosticado la victoria de NOLE Y KOLYA avanzas raudo con 2.01 puntos creo.

Si esta apuesta se hubiese hecho en el mercado de apuestas resultaría que juan llevaría 2 centimos de ganancia,mientras Carlos perderia 10.Curioso eh?

01/23/2010 10:26:44 AM

avatar

Gambalink

JOHNPRESTON, MARÍA y ENRIQUE

Partiendo de la base de que en este juego soy un peón más, (con deberes de calculadora humana, pero peón al fin y al cabo), me temo que, desde ayer, la garganta me está matando, y la cabeza me duele lo suficiente como para impedirme daros una respuesta argumentada a la altura de las vuestras.

Os propongo que pospongamos este debate hasta que termine el AO y hayamos escuchado los argumentos del “padre de la criatura” (para entonces espero que mis anginas hayan recuperado su tamaño habitual). Sin un torneo en marcha, nuestro ejercicio de la sana discrepancia no aturdirá tanto a los blogueros con poca querencia por los números. Mi opinión, hoy por hoy, está más cercana a no cambiar el sistema de puntuación, pero puede que todo sea efecto de la fiebre :-)

No recuerdo un viernes en el que me haya ido a dormir tan pronto como ayer. Tendría que retrotraerme a mi época de lactante. Me estoy haciendo mayor :-)

JUAN

Voy a escribir 50 veces “R128, R64, R32, R16, Q, S, F” para no volverme a equivocar ;-). No tengas reparos en corregirme, aunque se trate de un detalle, (que no es el caso). No me molesta en absoluto. De hecho, cada vez es más difícil molestarme. Me estoy haciendo mayor :-)

01/23/2010 10:36:39 AM

avatar

JohnPreston

Totalmente de acuerdo, Enrique. Yo creo que el espíritu del juego es incentivar la apuesta por el jugador ‘débil’, que es el que más puntos te va a dar, pero siempre asumiendo un riesgo (como en el ejemplo de Montañés que has escrito). Lo fácil es apostar por Nadal, Nole, Federer, Murray…. Sobre todo en primeras rondas que sabes que no te van a fallar, y lo difícil es saber quién o quienes van a dar la sorpresa en un torneo.

Para apostar por los ‘débiles’ hay que establecer unos límites de riesgo. Por ejemplo, en apuestas en las que el favorito y no favorito estuvieran entre 1/2 , del tipo Nadal 1/Tsonga 2, o Hewitt 1,9/ Baghdatis 1,8 ahí yo creo que lo mejor es ganar o perder lo que se juega a pelo, y listo. Pero superando el baremo del 2, hay que establecer algún limite como las fórmulas que puse para evitar los ‘faroles’ sin penalización.

Los ejemplos que puse de Nadal 1/Cilic 3, o Nadal 1/ Robredo 5 me parecieron muy interesantes, porque si te paras a pensarlo si aciertas con Nadal te llevas 1 y si no aciertas, pierdes 2; si aciertas con Cilic te llevas 3 y si no aciertas pierdes 1,5. Si fallamos en el pronóstico de cualquier jugador, la pérdida es muy similar, pero si lo acertamos la rentabilidad de Cilic es mayor que la de Nadal, pero el jugador favorito sigue siendo Nadal, así que la disyuntiva entre querer ganar 3 (total si fallo sólo pierdo 1,5) y la de ganar solamente 1 (sí, sólo gano 1, pero prefiero seguir ganando sólo 1 a perder 1,5 si apuesto por Cilic y me falla) es muy interesante (luego dependiendo de la superficie que jueguen, head to head y demas…)

Después antes duelos más previsibles como el caso de Montañés, baremos a partir de 1/10 o así, pienso que habría que hacer algo, porque sino el juego está desvirtuado en mi opinión.

Lo mismo digo para apostar por el jugador favorito superando el baremo del tipo 1/2. Ejemplo: Nadal 1/Robredo 5

Apuesto por Nadal y fallo, restarme 5, no lo veo normal. Una penalización por el doble de lo que juego, es decir, -2, va que chuta. O imaginaros un Nadal 1/Montañés 15 si pierde Rafa...

PD: ok Gambalink, sólo se trata de poner ideas sobre la mesa ;-)

01/23/2010 11:02:18 AM

avatar

Diego

Vaya!!!!

acabo de entrar aquí y me ha hecho mucha ilusión verme de 1º líder... a ver cuánto dudo... está claro que ninguno hemos arriesgado mucho por lo que los puntos y las diferencias son pocas... por eso estoy de acuerdo con JP y María en lo e penalizar más las apuestas arriesgadas... porque si no no son arriesgadas en absoluto no????

no me gusta visionarios del tenis... quizás "LA BOLA DE CRISTAL DE MATCH BALL" ?????? un poco largo no??? el nombre me da igual...

Pau: ayer por la noche pasé por corinto... está al lado de casa... no pude más que sonreir al ver el detalle que Treque me había dejado en el escaparate... gracias a las 2... lo malo es que ese detalle ya lo tengo jaja!!! pero el mío no mola tanto...

en cualquier cas si Treque quiere verlo y Pau lo permite que lo diga y lo busco por google...

saludos!!!!

01/23/2010 11:35:25 AM

avatar

Gambalink

TERCER OJO - RESULTADOS PROVISIONALES (R32)

Ojo (nunca mejor dicho :-D), he añadido un dato más, pero lo suprimo si confunde más que informa:

Puntos ·· Variación respecto al listado anterior·· Apuestas restantes

1. Juan ············· 3,0 ·· 1,0 ·· 2

2. alejoazul ········ 2,9 ·· 2,9 ·· 0

3. Diego ············ 2,7 ·· 0,0 ·· 3

4. Antonio José ·· 2,6 ·· 0,0 ·· 4

5. Leonardo ······· 2,1 ·· 0,0 ·· 3

6. Pau76 ··········· 2,1 ·· 0,0 ·· 3

7. JohnPreston ··· 2,1 ·· 2,1 ·· 3

8. Salazar ·········· 2,0 ·· 0,0 ·· 3

9. Gambalink ····· 1,7 ·· 0,0 ·· 4

10. El Oso ········· 1,0 ·· 0,0 ·· 4

11. María ··········· 1,0 ·· 0,0 ·· 3

12. Enrique ········ 0,4 ·· 1,9 ·· 2

13. Treque ········· 0,2 ·· 1,9 ·· 3

14. Polanco ······· -0,2 ·· 1,0 ·· 3

15. Carlos ········· -0,7 ·· 1,9 ·· 3

16. mario ·········· -1,0 ·· 0,0 ·· 4

JOHNPRESTON: La lesión de muñeca de Youzhny anula nuestros pronósticos a su favor y aumenta en una nuestro cupo de apuestas disponibles.

ALEJOAZUL: El juego consiste en realizar un máximo de cinco apuestas por torneo. Por el momento, cuentas con los puntos de las victorias de Hewitt y Federer, y he añadido tus apuestas a favor de Nadal, Cilic y Murray en los octavos de final. He dejado a Roddick fuera, porque sería tu sexto pronóstico. Confírmame si quieres agotar así tus cinco apuestas disponibles para el torneo.

01/23/2010 01:07:33 PM

avatar

enrique

Ultima tuerca al tema

Al final pensandolo friamente, he llegado a la conclusión que la concepción del juego está bien. Salvo en el tema de las pérdidas. Como cada uno disponemos de 5 intentos, que serian, equivalentes a 5 euros la pérdida máxima por torneo serían esos 5 euros, independientemente de la apuesta que se haga. Da igual más o menos riesgo, ya que a más riesgo menos posibilidad de acierto y en contrapartida mayor ganancia. Así pues yo no limitaria nada, el reto está en asumir el riesgo necesario para maximizar mejor tu apuesta. Con lo cual la clasificación actual estaría correcta, salvo tres excepciones. Carlos y Enrique tendrían 1,5 puntos más ya que con su fallo en el pronóstico de Monfils solo deben perder lo que apostaban. Esto es un euro. También el caso de Treque su pérdida contabilizada de 1,7 solo sería de un punto.

Que conste que no reclamo por ser parte afectada, sino por que lo considero acorde con el espíritu del juego, que por lo demás está correctamente diseñado.

Saludos y espero la opinión del guru.

01/23/2010 01:29:40 PM

avatar

enrique

Errata

Donde puse 1,5 en el error contra Carlos y mio seria realmente 1,6.

01/23/2010 01:37:11 PM

avatar

Suero

Hola, hola, hola.

Y bueno, bueno, bueno…

El ambiente por el blog parece caldeado en cuanto a la participación. En todo caso no son todos los que están ni están todos los que son.

El gran tenis ha vuelto a nuestras casas y ahora que empiezan los octavos en el primer grande del año, aún un poco oxidado por el parón competitivo del mes de diciembre y aunque no he podido ver mucho tenis del que se está desarrollando en Melbourne ‘oso’ presentar ciertas consideraciones.

Al contrario que en la frasecilla ‘No son todos…’ anterior, en este momento en Australia si que casi, casi están todos los que son a estas alturas de la competición. Sólo el sueco Soderling se ha caído, no de forma estrepitosa, pero sí de forma inesperada en primera ronda y ante un jugador del que le separa muchos, muchos puestos en el ranking. No, no está y no ha sabido medir bien las dificultades de este austral y especial Gran Slam.

De los restantes top-ten poco de lo que ya ha sido dicho en este foro se puede agregar. En todo caso mis impresiones son de que Federer está con una soltura y garra encomiables; quizás a partir de lo que he podido ver esta madrugada en su partido contra Montañés un poco subidillo, soltando gritos y malos gestos fuera de lugar y de tono, que quizá indiquen que su ansiedad por ganar este Gran Slam que tan amargamente perdió el año pasado, pueda hacer que veamos a un Federer que recuerde a sus inicios en cuanto al mal genio que por supuesto aún lleva dentro, como si todo partido que no sea la final fuera un mal trago que tiene que pasar: pues ya le vale.

De Nadal, bueno, no es que esté dando garantías inequívocas de que es un firme candidato a la victoria, pero de lo que he visto en el torneo, parece que como siempre –a otro nivel y después de situaciones importantes pasadas en su vida- tantea el horizonte; sabe que necesita llegar con ritmo a los partidos importantes, sobre todo en cuanto a la confianza y a su ‘mentalismo’; parece como si necesitara pasar por situaciones un tanto dramáticas para saber si es capaz de dominar la situación –nervios, tensión. Pero difícilmente se puede saber hasta llegado el momento, pero el entrenamiento lo ha hecho y la forma y los golpes ahí están. Apuntar que esta vez sí, contempla la temporada 2010 larga, muy larga. Y sí volverá a ser Nº 1.

Sobre el papel y a pesar de las circunstancias el nº 1 y el nº 2 del ranking siguen siendo los máximos aspirantes a llegar a la final de AO 2010.

Parece que Djokovic y contando con la climatología no muy adversa prevista para estas dos semanas está, está. En todo caso a Federer no considero que pueda vencerlo. Si el suizo no llega a semifinales, entonces sí que batiría bien a Davydenko, bien a Verdasco en el probable caso de que éste gane al ruso y más que improbable victoria del español contra Federer, con lo que el serbio llegaría a la final. Davydenko se está demostrando intratable, una máquina. Pero si no es Verdasco quien se comporta en estas situaciones de forma inmejorable, será Federer con bastante ganas de revancha quien deje en la cuneta al cada día –según se desprende de las traducciones de sus entrevistas- más impertinente ruso.

Juan Martín Del Potro. ¡Ay, Juan Martín! Creo que juega un poco al escondite. Es otra versión de Nadal en cuanto a su mentalidad –casi al mismo nivel que el mejor Nadal- y en cuanto a estrategia. Va atesorando partido a partido confianza y forma. En todo caso, quizá la latitud austral australiana por extraño que pueda parecer no le vaya muy bien y contra Cilic puede, puede perder y llegar a la orilla demasiado pronto, sin la suficiente preparación. Creo que tanto Roddick como González no tienen ‘chances’ reales de llegar a semifinales. Y la duda está qué Murray encontraremos contra Nadal. No he visto jugar al escocés en toda esta semana; sí que tiene oportunidades, claro que las tiene, pero si Nadal está como considero que realmente está, también Andy caerá en unos duros, durísimos cuartos de final. La semifinal Nadal-Del Potro más de Nadal que del argentino en este momento. Si llegara Cilic a quien doy más posibilidades de llegar en esa parte del cuadro, la incógnita para mí es mayor. Pero considero que siendo su primera SF grande, no estaría en condiciones de ganarla, a pesar de las dudas que pudiera infundir a Nadal.

Cábalas y más cábalas. Apuestas, pocas o ninguna. De la final espero que hablaremos llegado el momento.

Saludos, saludos, saludos a todos, todos, todos.

01/23/2010 02:13:05 PM

avatar

JohnPreston

De acuerdo Enrique, tú última teoría también tiene su lógica, al menos se arregla lo del tema de las pérdidas que me parecía una insensatez, pero creo que hace el juego más previsible, sin necesidad de arriesgar lo más mínimo ya que me da lo mismo fallar un pronóstico a favor de Nadal que a favor de Robredo por ejemplo, porque la pérdida sólo es de 1 punto en cualquier caso, incentivando siempre la apuesta por los grandes que son los que menos fallan. Pero si penalizaramos un poco más la apuesta por el fallo del ‘favorito’ que la del ‘no favorito’ en pronósticos del tipo 1/3, 1/4, 1/5 haría que nos lo pensáramos. A mayor rentabilidad, riesgo similar o un poco menor en caso de fallo, y a menos rentabilidad, riesgo similar o un poco mayor en caso de fallo pero con más probabilidad de acertar en el pronóstico.

Es un poco liante, pero creo que daría más vidilla al juego.

Si lo dejamos como expones ahora, ya verás como todo el mundo sólo va a pronosticar a los Nadal, Murray, Federer y Djokovic, o intentando rapiñar solamente unas décimas de más en las primeras rondas con algún que otro pronóstico a favor de tenistas de un 2º escalón del tipo Davydenko, Verdasco, Del Potro...

Otra cosa ya son los pronósticos del tipo, 1/8, 1/9, 1/10 o más.. posiblemente dejarlo como tú dices es lo mejor.

01/23/2010 02:47:41 PM

avatar

Salazar

Jeje, creo que algunos de vosotros os estais tomando demasiado en serio esta "simuladas apuestas" Tranquilos que no vais a perder el "cash". Al final los que mandan y tienen la ultima palabra son los jugadores, como se encuentren fisica y mentalmente y contra quien les toque jugar hasta llegar a la final

Tercer ojo

Cilic gana a Delpo

Me hubiese gustado apostar a favor de Nadal pero entoces llegaria a 4 y solo me quedaria 1

SUERO, me ha gustado tu comentario bastante acertado y logico, ojala se te vea mas por aqui

Saludos

01/23/2010 03:15:52 PM

avatar

Suero

Gracias Salazar. Encantado de estar de nuevo por aquí.

Buen fin de semana de tenis a todos.

http://soundcloud.com/nmemagazine/albatross

01/23/2010 03:44:59 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Nadal gana a Karlovic

Del Potro gana a Cilic

Espero que se me dé bien, sobre todo mi primera apuesta. Los partidos contra el croata son incómodos siempre. Es crucial que Nadal mantenga la calma y en cuanto vea una fisura en el saque de Karlovic, se cuele por ella y aproveche la oportunidad. La concentración es la clave, y tratar de romperle el servicio antes de llegar al tie-break también.

Gambalink, cuídate esas anginas. :-)

¡¡Vamos Rafa!!

01/23/2010 04:25:34 PM

avatar

JohnPreston

Tercer Ojo:

RODDICK gana a GONZÁLEZ

Saludos.

01/23/2010 04:40:58 PM

avatar

Leonardo

Tercer Ojo:

RODDICK gana a GONZÁLEZ

01/23/2010 04:46:41 PM

avatar

Diego

TERCER OJO:

Murray gana a Isner.

01/23/2010 05:57:21 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Cilic a Del Potro

Diego, no hay problema...

un beso liftado

01/23/2010 06:59:06 PM

avatar

El Oso

Tercer Ojo,

Cilic gana a Delpo

Nadal gana a Karlovic

Gambalik, cuidate esas anginas y muchas gracias a ti y a los demas currantes del tercer ojo por el trabajo. Dad y se os dará. Preveo éxito del juego. Quizá, sin saberlo, hayáis empezado a colocar el primer ladrillo de una inesperada fortuna...

01/23/2010 07:18:57 PM

avatar

polanco ya no está

Que tío más oportunista, odio a la gente así,que poco le gusta jugar con el público en contra, y además con Hewitt, seguro que le viene a la cabeza aquella eliminatoria de Davis que fue un infierno para él, el oportunista sabe que a pesar de que Hewitt no le gana hace mil años, jugar con él y en su casa no va a ser nada placentero.

http://www.marca.com/2010/01/23/tenis/open_australia/1264248741.html

Tercer ojo:

Isner a Murray

01/23/2010 07:42:43 PM

avatar

juan

¿Brain-training, mind-training o rebelión a bordo? En la asamblea post-AO lo comprobaremos. :-).

Ahora urge dar otras respuestas existenciales no menos polémicas:

¿Será Lleyton el “Chosen One” más improbable para romper la milenaria racha de semis del relojero (ya ha llovido desde Kuerten)?

¿Almagro juega con rotura de escafoides en su mano izquierda? ¿Y cómo lanza la bola en el saque?

¿Quién es Kubot?

¿Mantendrá Verdasco su perfil más yogui cuando se le venga encima la furia desatada del cosaco de los combinados?

Herman@s, iluminémonos mutuamente:

Djokovic 1 / Kubot 9,9

Federer 1,1 / Hewitt 7,7

Tsonga 1,1 / Almagro 6,2

Davydenko 1,3 / Verdasco 3,1

PD. Gambalink, cuídate, y ya sabes lo que tienes que hacer si el cebollón persiste: envíame la Excel y ya te le devolveré cuando te repongas.

He hechado de menos algún comentario sobre las declaraciones que traduje tanto de Federer (reivindicando la bluf-generation de Grosjean y cía) como del “místico” Davydenko. También me decepciona el poco interés mostrado por el acertijo, que es mucho más facil de solucionar de lo que parece. En fin, qué se le va a hacer, el espíritu lúdico que todos llevamos dentro ha aterrizado vía concursazo y ya no queda espacio para otras frivolidades :-)

PD2. A la vista de lo que sucedió en el partido de Feli y Roddick, ¿será que lo que siempre nos enseñaron sobre la penalización por “invasión” del campo rival sólo se aplica para el caso de tocar la red y no cuando la raqueta sobrepasa la línea imaginaria vertical que ésta proyecta? Es que el toledano metió hasta el brazo y, sin embargo, el juez no tuvo dudas al validar el punto, ante el estupor de Andy.

01/23/2010 08:33:30 PM

avatar

juan

Esa “h” siempre incordiando... ¿Qué mente perversa la inventaría? Sorry.

01/23/2010 09:16:45 PM

avatar

Antonio José

JUAN

Trataré de responder a tus interrogantes.

1.- Muy probablemente será el choosen one. Es más, hay un 98% de probabilidades de que sea el protagonista de mi segunda incursión en el TERCER OJO, tras el éxito obtenido con ISNER.

2.- Pues la lanza como buenamente puede, pero la fuerza la sigue teniendo en el brazo derecho. Que se prepare el tribunero.

3.- Un polaco robotizado con más suerte que un ahorcado.

4.- Domará al nieto de RICHARD WIDMARCK.

PD: Mucho amarrategui veo yo en el TERCER OJO, aunque POLANCO parece que también tiene fé en ISNER...

Mi segundo pronóstico, mañana Domingo por la noche, antes del comienzo de los octavos de la parte alta.

01/23/2010 10:06:06 PM

avatar

Treque

Tercer ojo:

Djokovic gana a Kubot

¿Quién es Kubot?

Se acercan las sorpresas vaticinadas..., yo trato de seguir mi escalada en el ranking.

Gambalink, espero que te encuentres hoy mil veces mejor que ayer y puedas trasnochar/madrugar un poquito.

Juan, a ti te parece fácil el acertijo, pero podrías dar una minúscula pista...

01/23/2010 10:16:56 PM

avatar

alejoazul

gambalink

quitame el murray vs isner, y reemplazalo por roddick vs gonzalez

TERCER OJO (que nombre más feo, juan ideas brillantes pero dejame decirte no sirves para inventar nombres ja ja ja)

yo propongo sexto sentido

TERCER OJO

roddick a gonzález

01/23/2010 10:24:12 PM

avatar

alejoazul

o será que eso de tercer ojo tiene una connotación diferente po acá, puede ser...

ivo karlovic

Siempre me ha gustado Australia, la gente aquí es fantástica. Este es el mayor tiempo que he estado en Melbourne, (tercera ronda), y me gustaría tener la oportunidad de salir en Melbourne entre los partidos (un poco ambiguo, pero deduzco que se refiere a que lo dejen salir por la grandiosidad de su gente y para saludar con ellos).

Pero ahora mi atención se centra en el partido de tercera ronda del domingo contra Rafael Nadal.

Los partidos matutinos no son mis favoritos. Prefiero jugar en horario vespertino - no me gusta despertar demasiado temprano - así que tengo que dormir bien y no salir por la noche el sábado, eso es seguro. No puedo gastar todos mis recursos en una buena noche, pero si ha sido un día como hoy, entonces yo ya estoy cansado. No tendré problemas para dormir esta noche, incluso con el gran partido de mañana.

Nadal es un gran jugador. Él es un gran atleta y va a ser interesante para los dos. Me siento bien después de estas tres victorias, y en dobles, por lo que va a ser un partido interesante mañana. Tal vez con John Isner, muy alto como yo, jugar sería una interesante coincidencia. (ivo, olvídalo, no le vas a pasar a rafa)

En la mañana voy a comer un buen desayuno de huevos fritos, fruta, cereales (cereales no es mi favorita, pero da energía) y té de menta. Como todos saben, yo soy alto (en serioooooo??? si no me lo decías te juro que nunca me hubiera dado cuenta). Yo soy un tipo grande, de dos metros ocho centímetros, y peso 100 kilogramos. Esto significa que siempre estoy comiendo. Yo como mucho durante todo el día para ahorrar energías. A pesar de que a veces no me gusta, e incluso cuando no tengo hambre, mi meta es comer todo lo que puedo.

El tener 78 ases como record es muy bonito, pero prefiero tener menos aces y ganar más partidos. Aunque he jugado al tenis durante muchos años, siento que parezco más joven de lo que aparento. Cuando tenía dos años comencé a crecer - he ido creciendo para "arriba" toda mi vida. Desde que era joven he crecido más rápido que nadie a mi alrededor. Yo siempre he sido más alto, así que estoy acostumbrado a ello.

Mi esposa a menudo viaja conmigo cuando puede. Nuestros hogares en Croacia y en la Florida son agradables. Me gusta mucho la Florida, donde practico. Pasamos la Navidad allí. Siempre es bueno para viajar y ver el mundo, pero ha sido mi vida durante 10 años. A veces sólo quiero estar en un lugar mucho más que un par de semanas, pero todos estamos acostumbrados a ello. No tenemos hijos todavía, si yo tengo hijos algún día, no serán pequeños por mucho tiempo!

Hay pocos croatas aquí en Melbourne y tener su apoyo es genial. Tengo muchos amigos en la ciudad y me gusta salir con ellos cuando puedo. Mis amigos siempre dicen que soy impuntual - que es uno de mis defectos.

Tengo esperanzas en el partido del domingo (no te culpo, es lo último que se pierde). Ahora es hora de comer, relajarse y descansar un poco antes del partido

P.D. lo que está entre paréntesis son mis palabras je...

01/23/2010 10:45:56 PM

avatar

juan

Todos lo habéis leido. Un tío que los tiene bien puestos. Anota, Gambalink (si aún resistes), que Antonio José ha apostado por la fiesta al alimón de Hewitt, Almagro y Verdasco. Ese es el juego agresivo que me gusta y no el mezquino y calculador que practican otros. :-) Y si luego su atrevimiento no obtuviera una merecida recompensa y se hundiera en el ránking, obligándole a salvar la previa (uno de mis acertijos) para entrar en el cuadro de Indian Wells, pues no pasa “ná”.

PD. Desde que estoy en el top-1, no sé,.. me siento como más identificado con Federer. Incluso, mirando la perspectiva del concurso, empiezo a valorar las sabias reflexiones del gran suizo (“Esto me está matando”, “He creado un monstruo”, etc.). :-) Además, como yo tampoco aguanto la presión, una vez cumplimentada la “regla del primer penalty” que señaló Carlos (y que es como el capricho del maillot amarillo después de la etapa prólogo de un Tour) voy a hacer la “goma” y traspasársela (la presión y, con ella, el liderato) a cualquiera de mis inmediatos outsiders perseguidores. :-)

Así es el tenis, como la vida misma.

http://www.youtube.com/watch?v=sTifDnL7ckg

01/23/2010 11:02:52 PM

avatar

Antonio José

JUAN

Publica la cuotas de las chicas. Quiero apostar alguna mano a ellas. Se me dan bien.

01/23/2010 11:04:12 PM

avatar

María

Juan, no tengo ni idea del acertijo.

Gambalink, mejórate, y muchas gracias por el esfuerzo.

Tercer ojo:

1.- Cilic gana a Djokovic

2.- Almagro gana a Tsonga

Saludos

01/23/2010 11:34:33 PM

avatar

fran

Hola.

Llevo tiempo sin participar en el blog, pero me he animado a hacerlo a raíz del juego de apuestas que se ha instaurado y que tan animado tiene al blog. Así que voy a ello con mis dos primeras apuestas:

Tercer Ojo

Davydenko gana a Verdasco

Roddick gana a González

Saludos a tod@s y espero poder participar más a menudo.

01/24/2010 12:17:27 AM

avatar

mario

Tercer ojo:

Verdasco se carga a DAVIDENKO

01/24/2010 12:32:06 AM

avatar

juan

Treque, ¿una pista dices? Es que entonces estaría chupado y perdería toda la gracia. Pero a ti no te puedo negar nada, y menos después de la exclusiva entrevista que has conseguido de Karlovic (debe ser la primera en diez años :-)), el único jugador del circuito que en vez de jugar a la Play como el resto de sus colegas, emplea su tiempo libre en comer, incluso aunque no tenga hambre.

Pista definitiva: Borg, Wilander, Agassi, Safin, Nadal y Gaudio se citaron una vez para desayunar en una cafetería de postín, lugar de encuentro habitual de otras figuras y ex-figuras del tenis. Al grupo le encantó la sugerencia de Rafa de remojar un churro en el café, aunque el Gato prefirió un donut para tal menester. La charla fue tan animada que se les pasó el tiempo volando y tuvieron luego que darse mucha prisa para llegar puntuales a los diversos compromisos que tenía cada uno de ellos aquel día.

Antonio, ¿estás de broma?, ya sólo nos faltaba liar más la madeja añadiendo al programa a las Henin, Williams y compañía. Sírvete tu mismo, insaciable vidente:

http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=409

Pero, de momento, fuera de concurso. Ya habrá ocasión para que las chicas se cuelen en la fiesta, como hizo una vez mi rapera anglosajona favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=Wt88GMJmVk0

PD. Saludos a Palpancho (uso ese gran software desde los tiempos en que se pixelaba menos) y a Fran. Celebro que vuelvas por aquí, Suero, y enhorabuena por tu currado Facebook. A ver si Sarah se deja ver también.

01/24/2010 12:45:28 AM

avatar

Antonio José

MARIA

Con un par, por lo de ALMAGRO, pero CILIC no juega con DJOKOVIC, sino con DELPO.

GAMBALINK

Que te mejores y afina la excel, que con tanto pronóstico, me mareo.

No es tan descabellado el pronóstico de POLANCO en el ISNER-MURRAY a favor del yankee. De hecho, yo lo hubiera firmado, pero no me toca ese lado del cuadro en mi segunda apuesta. Ya dije ayer que ahora a NADAL le tocaba contra los pivots...

Bueno, voy a ver el susodicho encuentro, si no me duermo.

01/24/2010 12:50:25 AM

avatar

alejoazul

juan

a ver a ver a ver... fui yo el de la entrevista de karlovic, no la encantadora treque...

ni idea con tu rebuscadísima pregunta...

maría

te me estás adelantando mucho al pronosticar la posible final de australia, donde cilic conseguiría su primer major... no lo creo (por lo pronto)

me adelanto y publico del tenis femenino...

justine (la revés hermoso) una diosa jugando se impone a wickmayer

01/24/2010 12:58:10 AM

avatar

Antonio José

JUAN

Acabo de leer tu post de las 23:02. Todavía no sé cuál va a ser mi segunda apuesta, pero será una de esas tres. Tengo 24 horas para pensármelo. Por tanto, GAMBALINK, no va a variar mi puntuación a costa de lo que suceda en la jornada que está a punto de comenzar. Y a ello, voy, a ver cómo capea el temporal MURRAY ante el pivot titular (lo digo porque es bastante mejor que el que jugará después contra NADAL).

PD: La retirada de BAGHDATIS me fastidió mi octavo preferido: aquél en el que el australiano de NICOSIA acababa con la racha de semis de Mr. PERFECTO. Hubiera sido, sin duda, mi segunda apuesta. Ahora, tendré que barajarlo porque no me fío tanto de LLEYTON.

01/24/2010 01:02:18 AM

avatar

alejoazul

si fuera murray o rafa, estuviera tanto o más atemorizado de sus saques que el miedo que provoca el segundo servicio de rafa o del revés de sampras en arcilla...

juan

dinos de una vez la respuesta... está tan difícil como los nombres de los 2 norteamericanos ganadores mentirosos del grand slam...

01/24/2010 01:03:29 AM

avatar

alejoazul

antonio josé

me fio más en hewitt que en marcos

01/24/2010 01:05:59 AM

avatar

juan

Ostras, perdona el patinazo, Alejo. Es que antes los fines de semana el blog se quedaba con los servicios mínimos, cuando no en stand-by, y ahora ya ves.

Saludos

01/24/2010 01:13:50 AM

avatar

Gambalink

MARÍA

Acabo de darme cuenta de que no te he sumado los puntos de la victoria de Hewitt. Sumas 1,9 a tu punto previo, y te colocas, con 2,9, en la segunda posición del ránking, empatada con ALEJOAZUL. He cambiado el “chivato” de la hoja que me avisa de las apuestas pendientes de sumar para que no me vuelva a ocurrir. Sorry, princesa.

Por otro lado, como avisa ANTONIO JOSÉ, Cilic no juega contra Djokovic. Te apunto Cilic gana a Del Potro con opción a que anules la apuesta, aunque sea a posteriori. Al fin y al cabo, te debo una, y nadie tiene porqué enterarse :-DD

Tercer ojo:

Cilic gana a Delpo

Roddick gana a González

PD: Mis anginas os envían saludos cordiales desde el “lecho del dolor”. Están creciendo tanto que no descarto que me pidan que les ponga un piso…

01/24/2010 02:18:43 AM

avatar

juan

Lo he pensado mejor y voy a mantener el top unas horas más. Aún no ha empezado el partido, así que:

Tercer ojo:

Nadal gana a Karlovic

Descansa Gambalink, que esas anginas se harán diminutas antes de los cuartos de final.

01/24/2010 03:56:28 AM

avatar

María

Me confundí de nombre, por supuesto quise escribir:

CILIC gana a DEL POTRO

Supongo qu no hay problema y sigue siendo correcta mi apuesta, aunque difícil, ya lo sé.

Rafa acaba de ganar, la pena es sólo he visto el final, y me ha parecido que jugar con jugadores como Karlovic es feo de verdad.

Y ahora Murray, un hueso bien duro de roer, aunque no le he visto jugar ni un punto.

Saludos

01/24/2010 06:43:01 AM

avatar

Diego

difícil partido el de hoy... menos mal que Rafa mantuvo la calma y es que sin ir más lejos en los últimos 3 juegos del 3º set karlovic hizo 10 aces... estamos hablando de 10 aces en 15 puntos como mucho... eso sí, al sacar Rafa no había debate.

no he visto las estadísticas pero creo que Rafa hizo 2 aces y el otro se quedó por 35 o así...

murray parece que sólo lo pasó mal en el 1º...

saludos

01/24/2010 06:52:56 AM

avatar

JohnPreston

¿Qué tal?

No he podido ver el partido de Rafa por la hora tan puñetera a la que jugaba, pero por lo que he leído, ha cumplido el guión con creces. Muy concentrado con el servicio, y sabiendo aprovechar los pocos resquicios que el croata te puede dejar con el suyo. Parece que incluso no ha tenido desgaste, unas 2 horas y media. Ahora el duelo con Murray promete, y puede echar chispas.

También acabo de leer que Cilic ha derrotado a Del Potro. Podía pasar, dado que DelPo no se encontraba en su mejor momento físico. Han estado batallando más de 4 horas y media. Parece una buena noticia para Rafa en una hipotética semi, quitarse al argentino de en medio y encontrarse probablemente a un rival herido de guerra en semis, ¿verdad?

Y al hilo de la duración de este partido, quería comentar una curiosidad que el otro día le pude leer a un forero del Marca (de los pocos sensatos que quedan) y decía que prácticamente el Aus Open era en la actualidad el G.Slam más lento de los 4, ya que para determinar la velocidad del juego influían las bolas que se usen en el torneo y la superficie de la misma, a un aproximado 50% en ambos casos. Comentaba que las bolas empleadas en Australia eran blanditas, y que el rebound ace utilizado para jugar es de una velocidad media, tipo 3. Evidentemente todo esto lo comparaba con el último Garros, donde las bolas eran duras y las pistas casi sin tierra favoreciendo todo ello a sacadores y perjudicando el juego de fondo. También ofrecía datos de la duración de los partidos en Australia últimamente, donde cuando se llegan a 5 sets, es raro que no se sobrepasen las 4 horas de partido, y en el último Garros parece que no hubo ni un partido que llegara a esa duración.

Creo que ya hubo algún comentario sobre esto el año pasado durante el Garros, pero no lo recuerdo bien. ¿De verdad que el Aus Open es ahora mismo el G.Slam más lento de los 4? Parece difícil de creer, pero puede que sea cierto. A ver si algún experto me puede sacar de la duda :-)

Ciao!

01/24/2010 01:35:45 PM

avatar

palpancho

La verdad Juan, es que lo he recomendado después de haberlo verificado toda esta semana, pero basta que me hayas comentado lo de la pixelación para que esta madrugada haya sido un infierno poder ver el partido de Nadal,pixelación y cortes continuos) teniendo al final que verlo a traves de ADTHE.

Parece que ne los momentos de la verdad no cumple. Pero es que últimamente hay transmisiones de una calidad que ya quisiera la FirstLine de mi salón. Hay uno que emite NFL los lunes en HD que es la caña.

Pero sea por un medio o por otro, me reitero en que me encantan las retransmisiones a través de ESPN, el buen rollo algo fanfarrón que llevan los comentaristas de la calidad de Gilbert o Cahill y lo instructivo de sus comentarios.

Hay que ser muy observador y saber para darse cuenta de esos pequeños detalles como "que Gonzalez en un segundo saque de Roddik le ha esperado con el grip de revés preparado y le ha soltado el winner de revés" y cosas así que mi poco inglés me alcanza a pillar.O el otro día, descubrir que Kohlsch hace las devoluciones de drive con la misma empuñadura y la misma cara de raqueta que el revés ( nunca tan extremo como el gran Berasategui). Esas pequeñas cosas.

TDP tiene mucho que aprender de cómo tratar el producto aunque no creo que tenga los medios técnicos, ni dada la coyuntura actual de RTVE los pueda ya tener nunca.

01/24/2010 01:58:04 PM

avatar

Lectora

Entrevista post-partido:

http://www.youtube.com/watch?v=NoK208Ymvpc&feature=sub

Lo he traducido lo mejor que he podido para l@s que no comprendan muy bien el inglés:

Jim Courier: Rafa, jugar con Ivo creo que es probablemente el partido más difícil mentalmente del Tour, por su gran saque, es muy duro. ¿Cómo lo has afrontado hoy?

Rafa Nadal: Bueno, sabía lo duro que iba a ser el partido. Contra Ivo, si el sirve bien, no puedes hacer nada, así que simplemente (he estado) concentrado todo el tiempo, moviendo las piernas, porque vas a tener muchos puntos de un solo golpe, y estar concentrado e intentar hacerlo lo mejor (que pueda).

JC: Desde luego eso has hecho, y has cuidado muy bien tu servicio. Antes de este partido, después de tu último partido dijiste “Necesito confianza, necesito estar con más confianza”. ¿Este partido te ha dado esa confianza?

RN: Espero, no lo sé (risas). Bueno, yo creo que estar en cuartos de final es una muy buena noticia para mí, sólo esto ya me da mucha confianza, y ahora sabemos que voy a tener un partido realmente difícil contra Andy, pero estoy aquí para intentar disfrutar del partido y por supuesto para tratar de ganar.

JC: Bueno, (hoy) has hecho esas dos cosas bien, lo has disfrutado y desde luego has ganado. Hablemos del próximo partido: Andy Murray, uno de los mejores jugadores del Tour, cercano en edad a ti, casi la misma… ¿cómo vas a ajustarte?, porque es un partido diferente a éste.

RN: Bueno, es completamente diferente, sí. Él es uno de los jugadores más talentosos, puede jugar agresivo, jugar defensivo… sólo voy a tratar de hacer mi juego, jugar agresivo con mi derecha, y tratar de ponerle un poco por detrás de la línea de fondo, 1 metro o 2 metros si puedo… si no, puede que tenga un buen vuelo de vuelta… a casa. (risas)

JC: Bueno, esas son las malas noticias, en los cuartos de final, cuando tienes a 2 grandes jugadores, alguno tiene que perder, pero va a ser un partido duro. En los periódicos, estás respondiendo a las preguntas que te hace la gente, ¿te gusta hacer eso?

RN: Sí, lo hago casi siempre porque me gusta mucho. Es una manera de estar más cerca de los fans. Gracias a todos los fans que han estado escribiéndome y apoyándome todo el tiempo. (aplausos)

JC: Lo he leído en el periódico, y sé que tu inglés esta mejorando cada día, pero me pregunto…

RN: Bueno, no me hagas una prueba ahora. (risas)

JC: Vale, si tú no me hablas en español, yo hablo lento. Pero me pregunto: ¿realmente tú eres el que escribe en el ordenador las respuestas, o se lo dices a otra persona y él las escribe?

RN: Yo estoy cercano a él, ya sabes que escribo lento, así que es mejor… Benito esta conmigo todo el tiempo, y los dos respondemos a las preguntas.

JC: Vale, entonces tienes un traductor para ayudarte, eso está bien.

RN: Ya sabes, si yo tengo que responder en inglés probablemente muchas respuestas no las van a entender. (risas)

JC: Bueno, eso es una manera de pasar el tiempo aquí, cuando no estás jugando. ¿Qué otras cosas haces en Melbourne en días de descanso, o cuando no estás en las pistas? ¿Pasas el tiempo en Internet, ves películas…? ¿Qué haces?

RN: Veo mucho tenis, hay muchos buenos partidos por aquí, y…

JC: Espero que no subas el volumen y oigas lo que digo.

RN: No no, yo… (risas) Ya sabes que cuando hablas demasiado rápido no entiendo nada.

JC: ¡Bien! (risas)

RN: Bueno, continúo: no sé, me quedo en el hotel, pierdo un poco de dinero en el Casino, pero… (risas)

JC: Bueno, ya sabes, la economía mundial, necesitamos poner dinero, así que bien por tu parte.

RN: Bueno, no voy a volver (al Casino). (Juego) también a los videojuegos, y disfruto de la ciudad.

JC: La última vez que hablamos de videojuegos, dijiste que cuando jugabas tenis en los videojuegos, siempre jugabas como Roger Federer, ¿sigues haciendo eso? (risas)

RN: ¡Sí! Yo no sé si será (lo que ocurre de) verdad, pero el tío que hace el videojuego me ha puesto como un jugador defensivo solamente, 2 metros por detrás de la línea de fondo… ¡es imposible hacer un golpe ganador, sólo corro! Así que es mejor cogerse a otro jugador. (risas)

JC: Las buenas noticias para ti, es que, cuando de verdad cuenta, aquí fuera (en la pista), no en los videojuegos, estás jugando más ofensivamente, y vas a necesitar hacer eso contra Andy Murray. Es un gran partido, no puedo esperar a verlo, bien hecho hoy, avanzando a los cuartos de final. Rafael Nadal, estupendo.

Y la entrevista que le hicieron en la ESPN, que viene a decir lo mismo, pero es menos graciosa :-)

http://www.youtube.com/watch?v=8-HF--Hmo00&feature=sub

Saludos a tod@s!

01/24/2010 02:39:01 PM

avatar

palpancho

Si alguien necesita consejo para el Tercer Ojo, éste he clavado los ocho resultados de esta noche. En hombres, hasta el número de sets.

http://www.australianopen.com/en_AU/news/articles/2010-01-24/201001241264302384875.html

01/24/2010 03:21:40 PM

avatar

Diego

gracias lectora...

yo sí que sé inglés y a courier se le entendía de cine. lo que pasa es que vi el partido en from sport y tras probar tropecientos enlaces conseguí uno en el que lo vi bien pero hablaban en ruso o vete tú a saber... por eso en esa entrevista apenas pude entender nada ya que el tipejo de la retransmisión hablaba encima... así que gracias.

me gustaría destacar el más que impecable comportamiento del gigante croata en la pista y la palmadita afectuosa a Rafa en la red... bien por él también...

esta noche duelo de "australianos" entre hewitt y el cosmopolita ciudadano del mundo rogelio...

01/24/2010 03:31:37 PM

avatar

JohnPreston

Voy a agotar mis cartuchos en el Tercer Ojo, que ya se acercan las rondas finales con pronósticos más inciertos y no quiero saber nada del asunto jeje, que se la juegue otro.

DJOKOVIC gana a KUBOT

DAVYDENKO gana a VERDASCO

01/24/2010 03:43:04 PM

avatar

Gambalink

[AO] - TERCER OJO - RESULTADOS PROVISIONALES (1ª mitad R16)

Puntos ·· Diferencia con la lista anterior ·· Apuestas restantes

01. alejoazul ········· 8,2 ·· 5,3 ·· 0

02. Gambalink ······ 5,9 ·· 4,2 ·· 2

03. María ·············· 5,8 ·· 4,8 ·· 1

04. El Oso ············ 5,0 ·· 4,0 ·· 2

05. Pau76 ············ 5,0 ·· 2,9 ·· 2

06. Salazar ··········· 4,9 ·· 2,9 ·· 2

07. juan ················ 4,1 ·· 1,1 ·· 1

08. Diego ·············· 3,8 ·· 1,1 ·· 2

09. JohnPreston ···· 3,4 ·· 1,3 ·· 0

10. Leonardo ········ 3,4 ·· 1,3 ·· 2

11. Antonio José ···· 2,6 ·· 0,0 ·· 4

12. fran ················· 1,3 ·· 1,3 ·· 3

13. Enrique ··········· 0,4 ·· 0,0 ·· 2

14. Treque ············ 0,2 ·· 0,0 ·· 2

15. Carlos ············ -0,7 ·· 0,0 ·· 3

16. mario ············· -1,0 ·· 0,0 ·· 3

17. Polanco ········· -1,3 ·· -1,1 ·· 2

18. Lectora ·········· -1,8 ·· -1,8 ·· 3

Siento no poder alinear mejor los datos. He estado intentando insertar tabuladores con la ayuda de un amigo que trabaja como programador, pero nuestro "bien amado" TypePad filtra los códigos HTML, y no es posible. El sistema de los puntitos sólo funciona a medias, porque en función del tipo de letra que utilice vuestro navegador de internet, la lista se verá más o menos alineada. En fin, con lo poco que me gusta resignarme :-(

Ya tenemos hasta traductoras cuasi-simultáneas. Un lujo, LECTORA :-)

01/24/2010 04:44:51 PM

avatar

Lectora

Para quien no sepa cuántos somos en la clasificación, siempre puedo decir que estoy en el top-20, jaja.

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Kubot

01/24/2010 05:39:51 PM

avatar

Salazar

Para mi Nadal jugo muy bien contra Karlovic. Hizo exactamente lo que tenia que hacer, enfocarse en sacar bastante bien (sin necesidad de sacar a lo bestia) y tener la capacidad y habilidad de restar los caňonazos del croata, lo demas venia sobre ruedas

Creo que este partido le ha venido mentalmente de perillas a Rafa

Hasta ahora Cilic, Murray y Nadal son los que les ha tocado un partido mas dificil. Davydenko, Roddick y Roger todavia lo han tenido mas "facilillo". Pero pronto se les termina el "chollo"

Para empezar el ruso va a sudar el vodka y yo me voy a arriesgar, corazonada?

Tercer ojo

Verdasco gana a Davydenko

LECTORA, la entrevista estuvo genial, sobre todo la parte que Rafa comenta sobre el tipo que hizo el video jugando contra Roger, jaja, segurete que es un fiel admirador del suizo, faltaria mas!

Saludos

01/24/2010 06:05:24 PM

avatar

Salazar

Ah!, verdad, se me olvido incluir a Djoko con los que todavia no les ha tocado dificil. Yo tambien pregunto, quien es Kubot?.....:-)

Saludos

01/24/2010 06:13:07 PM

avatar

Salazar

Ahora que estoy viendo la repeticion del partido de Roddick-Gonzalez, veo que estuvo bastante competido. Dos luchadores a morir aunque considero que Gonzalez ya no es el mismo, ha tenido su mejor momento al contrario de Roddick que le veo bastante afinado por lo menos hasta ahora, veremos cuando le toque alguno de los "otros"

01/24/2010 06:44:52 PM

avatar

El Oso

Llegó el momento de arriesgar un poquito. Verdasco ha tenido siempre mucho tenis. Su talón de aquiles ha sido siempre la fuerza mental. Si se ha convertido realmente en the quiet man, en alguien que ya no ve fantasmas por la pista, que no se lamenta por las ocasiones perdidas, que no desfallece, será un jugador temible.

Mientras tanto Davydenko, enrachado, infantilmente soberbio, no ha hecho más que meterse presión a sí mismo. Si un partido se le sale del guión, veremos que pasa. Pronostico verdascazo.

Tercer Ojo

Verdasco vence a Davydenko

01/24/2010 07:10:58 PM

avatar

Treque

Como sigo en caída libre por el ranking me he dedicado al acertijo, a ver si con eso voy subiendo puestos. Juan, las pistas (churro y donut) han sido clave.

Pregunta: ¿Por qué no les hizo demasiada gracia a Borg, Wilander y Agassi que Gaudio se impusiera a Coria en Roland Garros 2004?

Respuesta: Porque perdieron su récord de ganar un título de GS comenzando el primer set con el tanteo más bajo en contra (1/6): Borg campeón de Wimbledon en 1980 frente a McEnroe (1/6, 7/5, 6/3, 6/7, 8/6), Wilander campeón de Roland Garros en 1982 frente a Vilas (1/6 7/6 6/0 6/4), Agassi campeón de Roland Garros en 1999 frente a Medvedev (1/6 2/6 6/4 6/3 6/4). Gaudio ganó el título de RG 2004 después de perder el primer set por 0/6 frente a Coria (0/6 3/6 6/4 6/1 8/6). Más tarde Safin ganó en Australia 2005 perdiendo el primer set también por 1/6 frente a Hewitt (1/6 6/3 6/4 6/4) y Nadal ganó RG 2006 perdiendo 1/6 en el primer set frente a Federer 1/6 6/1 6/4 7/6[4]).

01/24/2010 07:46:52 PM

avatar

Diego

joder Treque qué grande como sea esa la respuesta!!!! y muy grande también si no lo es... verdaderamente no es tan difícil pero hay que discurrir bastante y que se te ocurra pensar en esos tanteos que yo no conocía más que el de borg y el de Rafa...

Treque, te mando 1 "copia" del detalle que según Pau me dejaste en un escaparate palentino vale???

es esto pero más "arreglado" y bonito:

http://www.postergiant.com/mi490.jpg

Oso, qué bueno tu comentario sobre verdasco y sobre todo sobre la estupidez de davydenko... espero que tengas razón. yo sin embargo creo que de momento me esperaré a hacer algún pronóstico más...

01/24/2010 08:11:19 PM

avatar

juan

Treque, frío, frío... ¡Que no, que es broma! :-) Arrodillaros ante la Intelligentzia del blog

Si ya es difícil y raro remontar en una final de un GS, no os quiero ni contar lo que supone recuperarse de una paliza en el primer set. Antes de la era open (desde el siglo XIX) sólo se habían dado 5 casos:

1887 Lawford vs Renshaw (Wimbledon)

1899 Doherty vs A.Gore (Wimbledon)

1915 Johnston vs a McLoughlan (USO)

1923 Blanchy vs Decugis (Roland Garros)

1961 Emerson vs Laver (AO)

Todos ellos se levantaron después de un 1-6, al igual que lo hicieron en la época moderna nuestros seis protagonistas. Pero ninguno en toda la historia consiguió la hazaña de Gaudio, que volvió después de un demoledor rosco inicial. El Gato, no conforme con eso, se convirtió en París en el único jugador que ha salvado algún match-point (2) en una final de Grand Slam para terminar ganándola en toda la era open, quizá la cosa más difícil de conseguir en este deporte (ojalá Rafa iguale la gesta un día, aunque a María le de un patatús :-)). Sí, ya sé que aquello no fue una situación normal por la lesión de Coria, pero ahí queda eso.

Treque así se convierte en el segundo miembro de MatchBall en ser nominado para entrar en el Hall of Fame. El único antecedente fue la proeza de Gambalink en 2009, también postulada a entrar en ese exclusivo club tras superar otra prueba en forma de superacertijo. Bueno, en realidad esta última estuvo en la antesala durante meses por problemas “burocráticos” (relacionados con cierto veterano ex-tenista australiano), pero obviamente los ha solventado con creces tras tomar el control del Tercer Ojo, por lo que es actualmente la única inquilina del Salón de la Fama. En este caso, Treque, el haber uitilzado el comodín de la pista del “desayuno”, te obliga a una reválida definitiva para acompañarla en el Olimpo de los más sagaces, lo que imagino sería una fiesta total para ti. Así que te voy a dar dos opciones bastante asequibles para lograrlo. Basta con que aciertes una de ellas (por favor, el resto de compañer@s no intervengáis de momento en el reto):

1) Entre todos los miles de partidos oficiales disputados en campeonatos de primer nivel en la historia del tenis, ha habido unos cuantos que pasaron a la leyenda por múltiples circunstancias (remontadas espectaculares, records de duración, marcadores estrambóticos, etc.) que desafiaron las leyes de la lógica. Pero hay uno tan asombroso que se lleva la palma en cuanto a rebasar límites inimaginables. ¿Cuál fue?

2) Ayer Rafa también batió un record mundial que probablemente dure decenas de años ¿Cuál es esa nueva marca que consiguió el mallorquín?

Calentando motores para los QF:

Nadal 1,8 / Murray 1,9

Roddick 1,7 / Cilic 2,1

PD. Lectora, chapeau por el lujazo que te has marcado con la traducción de la entrevista. Yo en papel puedo hacer una chapucilla, pero de oido... Aunque ayer lo único que no había entendido fue la gracieta de la Play. Rafa también habló después con Wilander para Eurosport. Por casualidad ¿no verías la que le hizo Courier a Murray que tanta hilaridad produjo en la audiencia? Ahí sí que no me enteré.

A ver si tengo tiempo antes del gran match del lunes/martes de comentar alguna cosilla sobre el Isner-Murray y el Nadal-Karlovic, que vi completos. También se va a hacer inaplazable escribir sobre el famoso viejo asunto de los “porcentajes” (se lo prometí hace tiempo a Macade y creo que a Luism) en todas sus vertientes, y que está teniendo más influencia en Melbourne que la climatología. Pensé que Delpo iba a ganar en el quinto a pesar de todo, pero Cilic ha supuesto un revolcón en el ránking. Enhorabuena a los afortunad@s.

01/24/2010 09:48:47 PM

avatar

Macade

Saludos a tod@s. Espero que no sea tarde para desearos un feliz año. No he podido hacerlo antes.

Gracias Lectora por la traducción. Un lujo releerlo escuchando al mismo tiempo la divertida entrevista.

Nunca me ha gustado apostar (a exceptión del mus), pero bueno, esto puede ser diferente. Y con tan buenos colaboradores...!

Gambalink, muy bueno el cuadro que pusistes. Y me alegra mucho que lleves los números del tercer ojo, porque nos garantiza tu participación más frecuentemente. Una sugerencia, que no sé si te servirá: prueba a poner los resultados antes del ranking y nombre, separados con guiones o barras. Así se quedará siempre encuadrado, porque son los nombres, no las cifras, los que tienen diferentes longitudes. A ver que tal así. Aunque como no sé la configuración del cuadro, quizás no te sea posible.

Tercer ojo:

Djokovic gana a "quien es Kubot".

Verdasco gana a Davydenko.

A ver si le baja un poco los humos a Davydenko, "el olvidado", que antes me caía muy bien y ahora ya me cae mal. En cada entrevista (por lo menos lo que leo, que ya se sabe lo que puede pasar), parece que tenga que saldar cuentas con todo el mundo por todo lo que le deben. Madre mía, si tuviese 1 o varios GS..!

Como no he visto ningún partido todavía, me quedo aquí. Eso sí, agradeceros los comentarios de los partidos, así como los enlaces, porque de esa manera he podido ver algo.

Quería comentar, agradecer o apoyar varias intervenciones más, pero ahora no me acuerdo de ninguna más. Tendría que releerme todo otra vez. Así que consideraros todos incluídos.

Saludos.

01/24/2010 10:00:29 PM

avatar

Gambalink

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

01/24/2010 10:12:05 PM

avatar

Suero

¡A qué velocidad va esto! Este inicio de año no se que ha pasado pero esto está ambientadísimo.

No tengo todavía la energía suficiente para seguir el torneo del trasnoche, leer vuestras entradas en el blog, digerir lo consumido y realizar una asimilación bien articulada de todo ello; si además tenemos un tercer ojo que todo lo acapara y observa… No, no puedo.

En todo caso:

Juan

Gracias por los saludos y el comentario sobre el FB. Más que currado, simple y básicamente funciona como un contenedor de informaciones que voy leyendo o viendo en la red, muchas de ellas también gracias a los comentarios de los colaboradores de MatchBall. Curre el que tú haces, casi como supervisor de este espacio, organizador de eventos multilaterales, además de compartir con todos nosotros tu saber enciclopédico sobre el tenis, y no sólo. ‘Club de Tenis’ se prestaría también fácilmente a ser un espacio colaborativo donde varios perfiles pudieran actuar como editores del site; como este blog, pero con más herramientas. Quien sabe; quizá fuera interesante aunar esfuerzos, capacidades e intereses comunes. ¿Sugerencias? ¿Cuestiones?

Esta madrugada será una madrugada interesante (para quien pueda y tenga energías), mucho más que los tostones de partidos de la anterior (no pude con el de Nadal, que ya es decir. Buen resultado, interesante ‘performance’, pero un tostón). Murray entonadísimo ante un inmaduro Isner, pero tostón. No vi a Delpo, pero se intuía el desenlace -siento no haberlo visto. Roddick si que ha crecido tenísticamente, pero no parece que sea suficiente para lo que sigue.

Buen disfrute y mucha suerte con las apuestas.

01/24/2010 10:45:14 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO

Dado que he descendido al puesto 11 sin apostar, ahora me toca gastar el segundo cartucho, y ahí va:

HEWITT vence a FEDERER (Que Dios me coja confesado). Prometo gastar los tres cartuchos restantes aunque acierte con este, lo que me daría el título virtual en el AO.

Apurillos para mi protegido ANDY fente a mano de piedra, pero sigue adelante, a cruzarse palos con CILIC. Espero que lo supere y ya veremos en semis.

La SAFINA cayó lesionada. Dios escribe recto en renglones torcidos. Es que es la tía más sobrevalorada del circuito. Nada que ver con el enorme talento de su hermano. Esto significa que SERENAZA retiene el 1 aunque caiga esta madrugada, cosa muy improbable.

Creo que me voy a la cama ya mismo, estoy muerto de sueño. Espero que, cuando me levante al alba, FERNI haya acabado con el nieto de RW. ALMAGRO empezará, más o menos, justo a esa hora.

01/24/2010 11:58:48 PM

avatar

Treque

Juan, espero que no te eches atrás y me incluyas en un lugar tan selecto y, sobre todo, festivo desde que lo habita Gambalink.

Voy con la respuesta al segundo acertijo:

Con el partido vs. Karlovic (domingo 24/01/2010), Nadal ha superado los 500 partidos oficiales. De esos partidos, Nadal ha ganado 408, lo que supone un récord de partidos ganados de los primeros 500 jugados. Tardará mucho tiempo en superarse este logro.

Como premio espero que nos desveles “el partido tan asombroso que se lleva la palma en cuanto a rebasar límites inimaginables”… y alguna pista al segundo, por si me he equivocado (que me he hecho un lío con los números)

PD. Pau y Diego, ¡qué alucinante!

01/25/2010 12:36:00 AM

avatar

Salazar

JUAN, preguntabas por la entrevista de Courier a Murray despues del partido, yo tambien he tratado de buscarla pero ni por esas. Fue un poco "sosinga", algo que me acuerdo es que Jim le dijo que le contase algo personal y Murray se limito a sonreir y decir:"ya te he dicho que soy una persona aburrida"

Tambien le pregunto por alguna pelicula que le gustase y Murray contesto "Bruno" (que mal gusto)

Saludos

01/25/2010 12:58:12 AM

avatar

el joven werther

Hola a todos,

Nunca fui un contribuyente habitual pues el tenis no es realmente mi gran pasión y no le dedico demasiado tiempo. Sin embargo, traté de participar en el blog porque disfruto de este deporte y porque este foro en sí me resulta muy interesante y entretenido. Tras una ausencia bastante prolongada, la cual comenzó justamente tras el Abierto de Australia 2009, he decidido postear nuevamente. Entre otras razones, me ha motivado la iniciativa propuesta por Juan. Quién no disfruta haciendo predicciones, máxime si puede compartirlas con otros?

Reconozco que no leí muy bien las reglas. En estos días debo ocuparme de asuntos muy importantes (aplicación al doctorado) y mi cabeza está en otra parte. No obstante, quiero aprovechar esta oportunidad para acercame al blog y participar más activamente. Después de todo, estoy siguiendo el torneo al igual que ustedes. Espero ir aprendiendo sobre la marcha y no incordiar a nadie con algún error causado por la ignorancia. También debo alabar a los principales responsables de este proyecto pues están demostrando una gran dedicación al blog.

Hoy han quedado definidos un par de cruces en cuartos: Rafa vs. Murray y Roddick vs. Cilic. Si resulta legal, me gustaría apostar en ambos partidos. No me queda claro si existe un protocolo para esto pero voy a escribirlo al igual que lo hacen todos.

TERCER OJO

Nadal vence a Murray

Cilic vence a Roddick

Si entendí bien, puedo apostar tres veces más en lo que queda de torneo.

Personalmente, creo que Nadal terminará alzando el trofeo sin importar quién le pase por delante. Lo vi jugar contra Kohlschreiber y Karlovic y, pese a haber perdido un set en cada caso, me convenció su estado de forma y su determinación. Tal vez peque de favoritismo pero es que soy humano.

Alguien está siguiendo el cuadro femenino? Mis simpatías están con Justine Henin. Nunca la había visto jugar y me impresionó muchísimo en su partido contra Dementieva. No en balde admiraban tanto a la belga por acá.

Nadal recuperará el Número 1

Saludos

01/25/2010 01:24:57 AM

avatar

juan

No, Treque, nunca me volvería atrás. Aunque no consiguieras esta vez acertar, tu posición en la sala de espera se mantendrá y tendrás otras oportunidades más adelante para dar el salto definitivo. El resto de nosotr@s no podemos ni soñar con estar en esa privilegiada situación. :-) Pero también tienes que comprender que tú eres una colaboradora estrella en el mejor blog del mundo y para acceder a ese templo honorífico las pruebas han de estar a la altura de las circunstancias. :-) El logro de Rafa ayer no tiene nada que ver con lo que apuntas (tampoco sabría decirte si Borg superó ese porcentaje tras sus primeros 500 partidos en el circuito). No obstante, el comité de la House del Hall of Fame (todo hay que decirlo, presionado por la solitaria VIP que ocupa todas las suites de esa mansión) ha decidido darte otra oportunidad. Sólo que ahora debes averiguar ambos enigmas, eso sí, con la ayuda de algunas inestimables pistas adicionales.

1) De ese partido innombrable haré en su momento una crónica y creo que a ti precisamente te va a fascinar. Dos pistas por el mismo precio: a) Andy y Julien también se interesaron por el acertijo. b) Comentario de un@ de los protagonistas de aquel suceso: “Pensé que me iba a volver loc@. Daba igual como le diera a la bola, ésta siempre venía de vuelta. Me llevo mucho tiempo hacer acopio de valor y decidirme, pero finalmente un globo le quedó corto y lo atrapé para siempre”

2) La pista sobre el hito de Rafa consiste en una reformulación de la pregunta: Ayer Rafa también batió un “record” mundial que probablemente dure decenas de años ¿Cuál es esa nueva “marca” que consiguió el mallorquín?

01/25/2010 01:35:16 AM

avatar

Gambalink

MACADE

Welcome back! Muchas gracias por tu sugerencia. Ya intenté poner primero los números y después los nombres, pero el resultado de la vista previa, en el ordenador que uso habitualmente, era que todos los números "1" ocupaban menos que los demás, los números negativos más, y los números negativos con algún "1", un término medio = listado desalineado.

Pero, después de leerte, he hecho una prueba en otros dos ordenadores y..... con unos pequeños ajustes para los números negativos, el resultado es superb!!! El próximo listado irá con ese formato y veremos cómo lo veis vosotros.

EL JOVEN WERTHER

Welcome back too!!! Las reglas básicas del juego están en el segundo y tercer comentario de la entrada anterior:

http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

Si quieres, aún estás a tiempo de apostar por los partidos de la segunda mitad de los octavos, y reservarte los cuartos para mañana. Éstas son las cuotas que publicó Juan:

Djokovic 1 / Kubot 9,9

Federer 1,1 / Hewitt 7,7

Tsonga 1,1 / Almagro 6,2

Davydenko 1,3 / Verdasco 3,1

TREQUE, trae hielo :-) :-) :-) :-) :-)

01/25/2010 01:45:10 AM

avatar

Jose Luis

Saludos a todos de este fiel y silente lector de matchball que de manera muy, muy esporádica ha participado en este blog.

Y es que quisiera aprovechar el último post de Suero relacionado con la humilde respuesta al comentario sobre su facebook realizada por Juan a quien además de agradecer a éste último su enorme aportación a este blog (yo mismo comparto plenamente y reitero ese mismo agradecimiento hacia Juan, CON MAYUSCULAS) le hacía una propuesta-invitación sobre su “Club de Tenis” que me ha hecho recordar alguna idea que afluyó a mi mente.

Y así, hace no muchas fechas, en un anterior hilo, también con humildad Juan felicitaba a Tomás de Cos por el tercer aniversario de matchball y su éxito por el volumen de comentarios haciendo una media estadística (en la misma hacía también alusión a otros lectores silentes como yo…); sin embargo, con el debido respeto al Sr. De Cos, voy a discrepar de Juan pues el éxito ha de pertenecer a gente como él o a Carlos, o Leonardo, Antonio José, Enrique, Treque, el propio Suero, Gambalink, Diego, Pau76, Lectora, JohnPreston, el añorado Juan2 (quizá por orgullo o tozudez -es mi opinión y que me perdone si me equivoco…- le cuesta reconocer que os sigue leyendo y en alguna ocasión enmascara su activa participación con nuevos nick tales como el reciente Boris Karlof), El oso, Salazar, Alejoazul, etc….(perdonar a quienes me falte por nombrar…). Creo que este blog ha creado lazos amistosos, casi familiares entre muchos de vosotros que participáis activamente y hasta os mostráis intranquilos cuando algunos de los más asiduos e ilustres participantes del blog (vendría bien reconocerlo…, a mí como lector también me ocurre) demoran sus intervenciones y os cuestionáis qué podría haberles ocurrido. ¿No os habéis quejado abiertamente alguna vez de la tardanza entre la apertura de hilos nuevos en el blog ante la acumulación de comentarios y respuestas? ¿No creeis que cualquiera de vosotros podría crear un nuevo hilo interesante que pueda servir para iniciar el esperado debate sin necesidad de que el Sr. De Cos tenga tiempo a abrir un nuevo hilo? ¿Acaso no creeis, como creo yo, que con una herramienta como el facebook del que he de decir que no soy usuario, Diego y Pau76 ya se habrían conocido personalmente y habrían ya tomado alguna que otra copa juntos en el “Abadía” o en el “Cum-Laude” de Salamanca en los que yo también he estado alguna vez, sin ser de allí?. A todos los que forma activa o pasiva son asiduos de Matchball es porque nos gusta el tenis, viéndolo y practicándolo, algunos compran libros de tenis o están suscritos a revistas especializadas y así lo han reconocido y estos últimos podrían contestar si en dichas lecturas han podido adquirir conocimientos como algunos de los adquiridos en este blog gracias a tan brillantes intervenciones analíticas y de comentarios de partidos de algunos de los participantes del blog antes nombrados. (todavía recuerdo esa brillante crónica y análisis hecha por Leonardo tras la final del US. Open cuando hablaba de que su compatriota Delpo había quitado ya el Poster de Federer de su habitación que acaso debería ser objeto de envidia por algun que otro periodista o pluma del deporte de la raqueta; o la más reciente y excelsa crónica de Treque de la mejor final de la historia del tenis…). A donde quiero llegar con todo esto, para acabar este ladrillo que me ha salido es que creo que la propuesta del amigo Suero con su “Club de Tenis” tendríais que reconsiderarla todos los que pintáis en este Blog, que disfrutáis con vuestro tiempo libre, como lo hago yo leyéndoos, discursando sobre el querido Tenis y de otras aficiones afines que van surgiendo; se pasaría de depender del blog de un periódico (de amplísimo eco internacional, eso sí) a depender de uno mismo, creando nuevas iniciativas comunes; y aunque en tal empresa evidentemente no habrá de primar más afán que el entretenimiento, dado el caudal de conocimientos ¿Por qué no ha de poder llegar a convertirse en referente mediático a semejanza de cómo ocurrió en el ámbito del deporte de la canasta y la NBA con otros ilustres y desconocidos españolitos? http://online.wsj.com/article/SB120605508959553157.html?mod=mm_hs_media

Yo mientras tanto, os seguiré leyendo, y si os mudáis de casa supongo que lo anunciaréis y me enteraré para seguir disfrutando de la lectura de vuestros conocimientos tenísticos y no tenísticos y acaso, muy de vez en cuando, participar también.

Y eso sí, quisiera terminar mi comentario con una apuesta para este gran nuevo invento de Juan que de momento se denomina “El tercer Ojo” hay van dos apuestas:

Aunque ambas sean más un deseo que algo que responda a la lógica,

1.- Verdasco se carga al subidito Davydenko.

2.- Almagro hace lo propio con Tsonga.

Saludos.

01/25/2010 01:52:49 AM

avatar

juan

Gracias, Salazar.

Saludos al joven Werther, que seguro que a estas alturas su conocida capacidad de aprendizaje en la lectura del tenis, le va a hacer estar entre los favoritos a ganar el juego. Aquí tienes las “bases” del concurso:

http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

Contigo ya hay, de momento, participación desde 5 países diferentes (Argentina, Ecuador, EE.UU., Canadá y España). Y por supuesto que esperamos que Valkiria desde Francia y Sarah desde Alemania lo hagan más “internacional” todavía. :-)

01/25/2010 02:04:12 AM

avatar

Jose Luis

No puedo dejar, tras leer mi post, de corregir el error cometido de hay van mis apuestas en lugar del ahí van mis apuestas. (la hora y el cansancio me hicieron olvidar el famoso ejemplo colegial del Ahí hay un niñ@ que dice ¡Ay¡) En fin..., perdonadme.

01/25/2010 02:11:59 AM

avatar

Gambalink

JOSE LUIS

Con permiso de PAU76, un beso liftado para ti, y buenas noches :-)

01/25/2010 02:35:14 AM

avatar

alejoazul

jose luis

un placer que me hayas confundido con juan2, pero soy alejoazul...

TERCER OJO

tsonga a almagro

djokovic a (...) bueno es que no me acuerdo a quien ja ja ja...

federer a hewitt (quiero lo contrario pero mi lógica se sobrepone al corazón)

davydenko y verdasco (me reservo)

mañana los de cuartos...

01/25/2010 05:03:19 AM

avatar

alejoazul

no puede ser que 2 top ten esten en un cuarto set plagado de errores de uno y otro lado...

davydenko se quedó sin fuerza y velocidad después de un largo largooo tiempo...

verdasco 17 dobles faltas en 19 games ganados durante el partido...

drives 2 metros fuera de la cancha...

inconcebible...

con esto federer llega a semifinales muerto de la risa, incluso sin dormir sus 12 horas habituales...

ahora set point para verdasco... increíble davydenko de 5 a 3 a favor a set point en contra para el español

quinto set si señores...

quinto set, remontada épica de verdasco después de caer los 2 primeros sets...

como respirarán de alivio los dos mejores de la atp si la pantera rusa quedase desde ya eliminada...

01/25/2010 06:44:43 AM

avatar

Leonardo

Fin de semana afuera, poco tiempo para comentar (especialmente luego de la hora y media que me llevo leer lo escrito por todos, por DIOS!).

Ente mucha cosa buena, comienzo por compartir el reclamo de muchos sobre el juego (specially with John Preston). Me parece que habria que obligar a todos a jugar los 5 pronosticos en todos los torneos (sino con un batacazo, farol o como le llamen, te alcanza para ir primero) un solo acertijo por ronda (asi todos apuestan en semi y final y no se hacen de 4 o 5 puntos faciles en ronda de 32 y octavos), y solo una vez a cada jugador (asi no se aprovechan de los favoritos o de los que andan de racha).

Mientras escribo, no puedo creer lo flojo que esta jugando Davydenko ante un FV previsible, rachero, pero errando tantos increibles y con dobles faltas inoportunisismas. Me parece que la presion del favoritismo -algo nuevo para el- lo ha superado. Con ese nivel de juego, las 4 horas y las energias que va a dejar en este quinto set, se me cayo un candidato; iba a ser mi apuesta fuerte del a proxima ronda para que Enrique no me llame mas ni apostador cerebral ni, sobretodo, Leopoldo (ajgh).

De cualquier modo, mi principal reclamo va dirigido al hecho de que se esta hablando mas -mucho mas- del juego del Tercer Ojo (prefiero este nombre al de Diego :-) que de tenis....

Lamento haber visto mucho de Murray- Isner y Nadal-Karlovic (odio los sacadores), y nada de Delpo-Cilic (no funciono mi cabala de no verlo) y Roddick-Gonzalez (me dijeron que estuvo buenisimo).

Rafa no me esta convenciendo, lo veo nuevamente con saque mediocre, juego ofensivo ramplon y passing discreto. Mucho, pero mucho es lo que va a tener que mejorar para ganar a Murray, especialmente para hacerlo de un modo que -tal como le sucedio a Delpo luego de Blake- no lo deje tocado para las finales (recordar que ya perdio 2 sets...)

Para terminar, seguimos "cerebral": apuesto oficialmente que FEDERER gana a HEWITT.

01/25/2010 07:22:25 AM

avatar

María

Gambalink, no te preocupes por el error, no estaba muy segura si Hewitt me puntuaba, mejor así, nunca he estado tan arriba en nada :-).Chapeau por cómo te lo estás currando.

Me temo que hoy voy a bajar en picado, Almagro me está abandonando, como era de esperar :-).

No he visto nada de Verdasco, por lo que he os leido se dieron un buen tute, y Verdasco haciendo errores increibles. Creo, con Leonardo y supongo que con todos, que esto va a venirle estupendamente a Federer, el ruso cansado, la mitad de la mitad.

Joven Werther, encantada de volver a verte por aquí, no te vendas tan caro, haznos un hueco de vez en cuando.

Vaya, Almagro ha ganado la 3ª manga, a ver si nos da una alegría que este francés, a veces, "se va" más de la cuenta.

Juan, tienes razón, echamos en falta a la francesa y a la alemana para inernacional aún más nuestro jueguecito (estoy deseando poderle cambiar el nombre :-)).

Saludos

01/25/2010 08:33:27 AM

avatar

María

No puedo dejar de comentar el camino que lleva recorrido Djokovic, ¿esto le vendrá bien (jugar con jugadores que ni siquiera aquí conocemos :-), o a la hora de la verdad le pásará factura?.

Saludos

01/25/2010 08:50:53 AM

avatar

JohnPreston

Buenas!

Comparto con Leonardo el hecho de tener que gastar obligatoriamente los 5 pronósticos en cada torneo para el Tercer Ojo, así no estamos tan pendientes unos de otros y en un momento dado poder beneficiarte de los errores de los demás sin tener por ello que apostar. Buena idea. Un solo pronóstico por ronda, también suena bien, pero que sea a un jugador distinto por cada ronda, creo que es más discutible, porque también tiene su encanto intuir qué jugador puede estar en estado de gracia durante un torneo y sobre todo si no es uno del Top-5.

Se siguen admitiendo sugerencias... :-D

01/25/2010 10:35:25 AM

avatar

enrique

A la tercera elaboro -o eso espero- un post.A ver como sale,confieso que los anteriores proyectos no eran nada agradables.Hablaban con indignación de peliculas como "el silencio de los corderos",sonaba música de "el padrino" y también de cierto grupo precursor de la movida madrileña,pero la cura de sueño de ayer, muy necesaria y reparadora tras esta semana de madrugadas llenas de nicotina y tenis y la lectura de este aluvión de post,con sorpresivos comebacks han tornado esa inicial beligerancia por esta comprensión y hasta admiración por el éxito del juego maldito.Desde la legalización del juego en la España de los 70,no recuerdo nada parecido.

Enhorabuena pues a su creador.Este escribiente que se ha sentido muchas veces una mosca en Disneylandia se rinde ante la clara evidencia.

A partir de ahora y haciendo caso a mi -MIL PERDONES maestro por lo de Leopoldo - admirado Leonardo volveré a mi redil que es realmente lo que me trajo a este espacio ,esto es comentar el deporte que mas me gusta.

Vamos a ello pues.Se terminan los octavos - lo de Federer parece un trámite - y nos quedan sensaciones contradictorias pero lo que si es de preveer es que se presentan unos cuartos apasionantes.

DEJO LOS TITULARES DE LO VISTO EN OCTAVOS.

Murray solo sintió un escalofrío en su doma del paquete-bluff ISNER

Nadal jugo con cerebro y encontró las 3 grietas en la pared de KARLOVIC.

Cilic consumó la venganza en ¿el clásico del futuro?

Roddick,cada día mas terraqueo venció u una mano de piedra que se reblandece con el paso de los juegos.

Nole gana a nadie y sigue soñando con alcanzae el trono el 31.

The quiet se pone nervioso cuando había hecho perder los papeles al "pollito" de Severodonest.

El duelo de titanes en Hisense Arena acaba con dos vencedores uno real y otro moral."OLÉ TUS HUEVOS,NICO".

Y Federer certifica el funeral del "FORMER 1".No ha terminado pero parece muy evidente.

Mañana a esta hora tendremos la "cumbre mundial" del tenis,será un examen en toda regla.Yo tengo mi pronóstico a si que...

TERCER OJO

Nadal gana a Murray en 5 mangas inolvidables.

Un llamamiento .Nadalistas del mundo abandonen el cálculo y demuestren su compromiso.

No quiero terminar este post sin dedicar esta hermosa canción a todos los que "pierden" su tiempo,en cosas tan prosaicas como escribir unas lineas en este espacio común.

Como se decía antes en un famoso juego infantil.Por todos mis compañeros y por mí el primero....

http://www.youtube.com/watch?v=ohaNLcJJHgs

01/25/2010 11:15:41 AM

avatar

Carlos

Gran momento del blog, con deseadas reapariciones. Me he pasado un bueno buen rato leyendo. Ayuda que se juegue el Open de Australia y la estupenda idea del concurso de Juan.

Vaya cuadrito que le tocó a Juan Martín, que además estaba renqueante; igualito que a Nole, que casi parece que le han puesto una alfombra. La suerte siempre cuenta.

Me hubiera gustado que ganaran Verdasco y Almagro, pero, aunque no puedo probarlo porque descanso como bloguero los fines de semana, intuía que iban a perder en cinco sets. Otra vez será.

He visto que, aunque ocupo todavía "puestos de descenso", he subido en la clasificación de 3ojeros sin hacer nada, aprovechándome de los desaciertos ajenos. Así no tiene gracia. Tendré que mojarme otra vez. Y, si se multiplican mis fallos, cesaré al entrenador, como hace todo el mundo...

A ver que pasa:

Roddick vence a Cilic

Nadal gana a Murray

Son, en realidad, partidos a cara o cruz, pero me entretiene más eso que apostar por Djoko frente a Kubot, por ejemplo (aunque, alguna vez, también me apuntaré a este tipo de pronósticos a lo largo del año, claro)

Me guardo una última "bala" para el final.

Saludos

01/25/2010 11:39:51 AM

avatar

El Oso

- Vaya nivel, Treque. Por lo del concurso de Juan. A veces, leyendo este blog, llego a la conclusión que no tengo ni puñetera idea de tenis.

- De acuerdo con José Luis en que aquí se pueden leer cosas de un nivel técnico y literario, muy por encima de la media periodística. Y que no se enfade de Cos.

- MatchBall, el blog más respetuoso con la ortografía del mundo hispanoparlante. Cuando alguien comete una falta, se siente obligado a pedir perdón! La Real Academia nos tendría que dar un premio...(que conste que me encanta que las cosas sean así)

01/25/2010 12:44:39 PM

avatar

Gambalink

[AO] - TERCER OJO - RESULTADOS PROVISIONALES (R16)

El "Verdascazo" y sus damnificados...

Estrenamos formato de lista, dedicado a MACADE :-)

Puesto ·· Puntos ·· Diferencia lista anterior ·· Apuestas restantes

01. ·· 8,2 ·· 0,0 ·· 0 ·· alejoazul

02. ·· 5,9 ·· 0,0 ·· 2 ·· Gambalink

03. ·· 5,7 ·· 2,3 ·· 0 ·· JohnPreston

04. ·· 5,0 ·· 0,0 ·· 2 ·· Pau76

05. ·· 4,7 · -1,1 ·· 1 ·· María

06. ·· 4,5 ·· 1,1 ·· 1 ·· Leonardo

07. ·· 4,1 ·· 0,0 ·· 1 ·· juan

08. ·· 3,8 ·· 0,0 ·· 2 ·· Diego

09. ·· 3,7 · -1,3 ·· 1 ·· El Oso

10. ·· 3,6 · -1,3 ·· 1 ·· Salazar

11. ·· 2,6 ·· 1,3 ·· 3 ·· fran

12. ·· 1,5 · -1,1 ·· 3 ·· Antonio José

13. ·· 1,2 ·· 1,0 ·· 2 ·· Treque

14. ·· 0,4 ·· 0,0 ·· 1 ·· Enrique

15. ·· 0,0 ·· 0,0 ·· 3 ·· El joven Werther

16. · -0,3 · -0,3 ·· 3 ·· Macade

17. · -0,7 ·· 0,0 ·· 1 ·· Carlos

18. · -0,8 ·· 1,0 ·· 2 ·· Lectora

19. · -1,3 ·· 0,0 ·· 2 ·· Polanco

20. · -2,3 · -1,3 ·· 3 ·· mario

21. · -2,4 · -2,4 ·· 3 ·· Jose Luis

ALEJOAZUL

Con el pronóstico de la victoria de Roddick frente a González, alcanzaste el número máximo de apuestas posibles, que es de CINCO POR TORNEO.

Te remito a las normas básicas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

y/o a mi aviso en el 5º comentario de esta página: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/recuperar%C3%A1-nadal-el-n%C2%BA-1/comments/page/6/#comments

En cualquier caso, sigues encabezando la lista provisional, y tienes bastantes posibilidades de ser el ganador final :-)

01/25/2010 02:05:48 PM

avatar

Lectora

Es todo un placer traducir o hacer lo que sea para tod@s los que formáis parte de este Blog. Es lo mínimo que puedo hacer en pago por todo lo que se aprende y disfruta aquí :-)

Juan:

No vi la entrevista de Courier con Murray, pero curioseando por Internet me he enterado de lo que te contó Salazar.

He intentado encontrar el vídeo, pero en el único sitio donde está no sé qué porras pasa que dice que en mi país no puedo verlo (grrrr). Lo pongo por si a alguno os deja:

http://au.sports.yahoo.com/tennis/videos/-/watch/17770223/page/3/

Me siento realizada por que creo que por primera vez me sé la respuesta a uno de tus acertijos jaja suerte en tu entrada en el olimpo del blog, Treque :-)

Saludos a tod@s

01/25/2010 02:19:19 PM

avatar

Leonardo

POST AUTOAYUDA.

JOSE LUIS: gracias por los elogios (tanto los personales como, especialmente, los generales que importan más porque hablan del nivel medio del blog).

Con respecto a la metáfora del poster de aquel post tan sentido, sería intelectualmente deshonesto si te dijera que es un hallazgo mío. Más bien es un argentinismo sobre los nuevas estrellas cuando se mezclan con sus ídolos de pibe, y ya se ha aplicado normalmente a tantos futbolistas que solían alcanzarle la pelota a su actual compañero estrella.

ENRIQUE: todo bien, es mutuo (cuánta sabiduría matemática)

LECTORA: también opino que lo tuyo es brillante.

ALEJO AZUL; pará de apostar 5 veces por día que esto no es la quiniela, jaja. Muy buenos tus pronósticos (los válidos y los "redundantes"), pero el caso muestra que no se debería permitir más de un pronóstico por ronda (Gracias Preston), y obligar así a que todos deban apostar en los partidos parejos (semis y final). Mismo razonamiento vale (aunque parcialmente) para mí, para Juan, John, etc. El reglamento debe "alentar" al personal a realizar una proporción pareja de apuestas fáciles, medias y difíciles.

JUAN: cuanto más pienso que sé de tenis, más recuerdo que nunca estoy ni cerca de acertar uno de tus jeroglíficos. Un hallazgo el concurso; hacen muy buen dúo con Gambalink...

ANTONIOOOOOOOO: FV es la reencarnación de la última etapa de Coria. LAS PEORES DOBLES FALTAS QUE VI EN MI VIDA!! Desgaste inútil a favor de la causa del relojero, el cual -insisto- se lo merece porque prepara sus finales de GS como ninguno (no en vano llega a TODAS las semis, año tras año). Y me parece que FV por un lado, y la presión de Davydenko por otro (algo predicho por Roger en su astuta declaración anterior a este torneo) le están facilitando la continuidad de su record.

DJOKO con mucha suerte en su cuadro, pero ya sabemos lo que le ocurre cuando está por arrebatar el nº2, entonces, mucho menos podrá con el nº1.

GRAN MOMENTO DEL BLOG. FELICITACIONES A TODOS!!

01/25/2010 03:07:22 PM

avatar

Suero

Vaya, vaya, vaya. Este blog no deja de deparar sorpresa tras sorpresa.

José Luis

Encantado de poder leer tu entrada y agradecido por tu síntesis tan elocuente de lo que consideras que aporta este espacio y de las posibilidades que otras utilidades aportarían si fueran tomadas en cuenta. Sin entrar en demasiado detalle, creo que para nada serían excluyentes, además de que este blog quizá por sus características de privacidad y de limitadas posibilidades técnicas es lo que le ha permitido alcanzar este grado casi, casi mágico de comunicación y contenedor no sólo de tanta sabiduría tenística, además de otras utilidades que todos los que gozamos de este deporte usamos también como catarsis y liberación de tensiones emocionales tanto positivas como no tan positivas.

Sorprendido me he quedado y vuelvo a repetir que el nivel tanto humano como cultural de este blog es increíble y digno de ser destacado.

Sobre los octavos de esta última jornada:

Federer mucho Federer.

Davydenko y Verdasco: ¿estos eran los que pretendían llegar muy lejos en este torneo? Pues vaya. Fernando: ¿qué entrenador dice que tiene? ¿Será acaso el muchacho de los cinco dedos como puñales? Pues en esta ocasión el ‘feeling’ parece haberse deteriorado ya que Fernando a lo más que llegaba era a mostrar el puño como martillo… Perdido que parece/n el/los muchacho/s. El ruso, una de cal y una mayor de arena: gana un partido en cinco sets (manteniendo el tipo de forma increíble en el último set –lo que me recordó el tie-break de Londres contra Nadal, sacando fuerzas de donde parecía que ya no había; disimulado que es el hombre) y contra un jugador que se suponía que tendría más fondo que él (falso, falso y falso, o es que nadie se acuerda de la SF de Roma también contra Nadal, incansable y peleón). Pero lo peor ha sido su vulnerabilidad palmaria ya que su forma de jugar no la puede mantener más allá de dos sets por mucho que el ruso desee y nadie le va a regalar tanto como lo que hoy le ha ofrecido el madrileño y además durante dos semanas largas de encuentros (recordemos cuartos de final RG 09)

Y obtuso de mí, había soslayado en mi visión previa de los octavos la parte del cuadro del relegado Soderling. Gracias Almagro; falta ese pasito que el año pasado tan sorprendentemente dio Verdasco, pero creo que tu futuro nos deparará grandes satisfacciones, Davis incluida. Y Tsonga, atención a Tsonga. A pesar de la dificultad de su primer partido en cinco sets jugados al completo, su determinación fue poderosa e hizo inclinar la cabeza a un enorme Nicolás Almagro. ¿La sorpresa de este año vendrá de París?

01/25/2010 11:26:37 PM

avatar

fran

Hola a tod@s de nuevo. Momentos previos al inicio de la jornada que aprovecho para realizar mi tercera apuesta.

Tercer Ojo

Cilic vence a Roddick

Saludos.

01/25/2010 11:51:32 PM

avatar

Pedro

¿Recuperará Nadal el nº 1?

NO, nunca ha sido un gran tenista, basa todo en su estado físico y no tiene talento.

01/27/2010 01:34:48 PM

avatar

OSCAR FERNANDEZ

NADAL SIEMPRE QUE VA PERDIENDO DICE QUE ES POR UN PROBLEMA EN LA RODILLA

01/30/2010 12:50:35 PM

avatar

skobi

Chapó para Federer. Lleva 16 GS.

Él estuvo en la pista y Murray no. No sé si es por la regla que para ganar el primer GS hay que jugar contra otro “novicio”(Del Potro lo consiguió). El caso es que tengo un par de dudas que preguntarle a Andy:

-¿Dónde estaban esos primeros saques?¿En particular esos que van a la T con punto de break en contra?

-¿Dónde estaba esa derecha cruzada enroscada que caía en la esquina que forman el cruce de la línea de dobles y la línea de fondo?

-¿Y tu revés paralelo?

-¿Y esa mentalidad fría de la que haCes gala(de las mejores junto con la de Rafa)

¡PORQUÉ TE LOS GASTASTE TODO JUGANDO CON NADAL! ¡AHORA TENDREMOS QUE SOPORTAR A LOS TROLLS FEDERISTAS-ANTINADALISTAS-GOATISTAS!

Otra vez, enhorabuena a Federer, que, sin ser el GOAT(no existe tal cosa), ha ganado su 16º GS.

P.D: Felicidades a Carlos. Por ser simpatizante de Federer y llevarlo tan bien. El único que merece la pena leer.

P.D2: Sigue escribiendo Juan, porque en los meses que nos quedan(tú sabes, Federer es Diós, Federer es el super-hiper-mega-GOAT,…) siempre se agradece leer tus mensajes, con los que pones en el suelo a más de uno.

Saludos.

AHORA MÁS QUE NUNCA: VAMOS RAFA.

01/31/2010 01:18:32 PM