Estás leyendo

Tomic puede ser el aussie más joven en debutar en la Davis

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Tomic puede ser el aussie más joven en debutar en la Davis

Tomic

Tomás de Cos

El talentoso tenista australiano de origen alemán (Stuttgart, 21-10-1992) podría convertirse en el jugador más joven de su país en competir en la Copa Davis después de haber sido convocado para jugar la eliminatoria ante Taiwán, que se celebra en Melbourne Park del 5 al 7 de marzo.


Tomic, de 17 años de edad y campeón junior del Abierto de los Estados Unidos, ha sido seleccionado junto a Peter Luczak, Carsten Ball y al especialista en dobles Paul Hanley. EN el caso de que debute el primer día, en uno de los duelos individuales, superaría a John Alexander por 42 días.

El tenista aussie, de la misma quinta que el español Javier Martí y casi un año más joven que el búlgaro Grigor Dimitrov, del que habló muy bien aquí Pato Álvarez, ocupa actualmente el puesto 210 en el ranking individual de la ATP. En lo que va de campaña ha ganado el torneo de Burnie (Australia) y cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al luego semifinalista Marin Cilic, en cinco sets: 7-6(6), 3-6, 6-4, 2-6, 4-6.