Estás leyendo

El Open de Castilla y León, mejor challenger mundial 2009

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El Open de Castilla y León, mejor challenger mundial 2009

Tomás de Cos

Ya casi no es novedad, pero sigue siendo una buena noticia. Nuestro país acoge cada verano en El Espinar el mejor torneo "challenger" del mundo, según ha vuelto a reconocerlo la ATP y la ITF. El torneo, que este año cumple los 25 años, tiene en el toledano Feliano López a su último campeón.


La elección del mejor torneo Challenger del año (2009, en este caso) es realizada por el Comité Ejecutivo de los Torneos Challenger, compuesto por diferentes miembros de la ATP y la ITF, quienes han destacado al Open Castilla y León de entre un total de 162 torneos celebrados en 42 países de todo el mundo -93 se celebran en Europa, 22 en América del Norte, 18 en Asia y 29 en América del Sur-.

El trofeo acreditativo de este galardón será entregado durante el próximo Masters 1000 de Madrid que se celebrará en el mes de mayo, por los máximos representantes de este Comité: Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF, y Vittorio Selmi, presidente del Comité Challenger de la ATP.

El Comité ha valorado los informes enviados por el supervisor de la ATP, los jueces y los jugadores participantes, que destacaron el alto nivel profesional del Comité Organizador del Torneo, las facilidades y trato que se da a los jugadores o las numerosas actividades de promoción que se realizan en paralelo al torneo profesional.

El director del Villa de El Espinar, Javier Martínez, cree "que este galardón es un nuevo premio para el tenis español" y ha querido dedicárselo "a todos los jugadores que han participado y ganado a la largo de su historia en el torneo como Rafa Nadal, Roger Federer, Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera, Feliciano López, Fernando Verdasco o Juan Martín del Potro".