Estás leyendo

Ferrer supera a un tocado Ferrero, baja para la Davis

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ferrer supera a un tocado Ferrero, baja para la Davis

David Ferrer

Tomás de Cos

Su amigo David Ferrer y unas molestias en su rodilla impidieron al ‘mosquito’ celebrar su tercer título consecutivo en 2010. Ferrero no podrá ser el número uno español frente a Suiza en la eliminatoria de la Copa Davis que se celebra esta semana en Logroño. Las molestias físicas con las que ha jugado durante toda la gira sudamericana de tierra batida, han acabado de dar la cara y Albert Costa se vio obligado a llamar a Nico Almagro como sustituto. Es la ventaja que tiene ser el capitán español en estos días: siempre se encuentra en el banquillo un suplente de garantías.


David Ferrer vengó ante su colega y socio la derrota en la final de Buenos Aires. En Acapulco fue él quien levantó el trofeo y Ferrero quien aplaudía. El valenciano lo volvió a dar todo sobre la cancha –igualando el encuentro y llevándolo a la tercera manga- pero acabó sucumbiendo ante la mayor fortaleza física de Ferrer, que se anotó la victoria por 6-3, 3-6 y 6-1. “La final fue muy parecida a la de Buenos Aires, con un desgaste muy fuerte. Pero esta vez yo pude aprovechar su cansancio y ahí está el resultado”, señaló ‘Ferru’ tras el encuentro.

No cabe duda de que jugar contra un amigo se vuelve siempre más difícil, lo que habla muy bien del papel de ambos al otro lado del Atlántico. Ferrero ha cosechado dos títulos (Costa do Sauípe y Buenos Aires) y ha disputado una final tras ganar 14 encuentros consecutivos, lo que le han permitido situarse entre los quince primeros de la ATP. Por su parte, Ferrer se ha embolsado un trofeo (Acapulco), algo que no conseguía desde el 2008 (Hertongesbosch y Valencia) y suma doce victorias en catorce partidos. No hay mejor forma de recoger el testigo de su amigo Juanqui de cara al enfrentamiento con Wawrinka y compañía.

Sin embargo, Ferrero debe ir con cuidado. En Auckland ya sufrió un esguince, comenzó tocado la gira de tierra batida, hasta acabar con una tendinitis aguda y sigue con sus molestias crónicas en la muñeca. Ahora deberá estar al menos diez días de reposo, según le ha indicado el Dr. Cotorro. Y cuando llegue a España se someterá a distintas pruebas. A buen seguro estará triste por no poder defender a España en la primera eliminatoria de la Davis, pero la salud es siempre lo primero en un deporte tan exigente.

Así las cosas, Almagro completará el póker de raquetas ante Suiza. El murciano ha sido el elegido por Albert Costa para actuar en el lugar del valenciano. El talentoso quinto hombre, que ya debutó en 2008 ante Perú ganando sus dos puntos individuales, volverá a tener otra oportunidad para reivindicarse. Tanto él como el propio Tommy Robredo, muy motivado por tener media familia riojana, pueden hacerlo bien en los dos puntos individuales en principio reservados para Ferrero. Granollers parece fijo en el dobles. El equipo español de tenis tiene más fondo de armario que la mismísima Princesa Letizia.

Otros resultados

El fin de semana ha dejado también las victorias de Djokovic en Dubai y Gulbis en Delray Beach. El serbio revalidó título en la ciudad del lujo tras superar al ruso Youzhny en un partido de más de tres horas, que se prolongó durante dos días a causa de la lluvia (7-5, 5-7 y 6-3). Primer palito en la cuenta personal del mediático Novak en este 2010.

El tenista letón estrenó su palmarés chafándole el trigésimo primer cumpleaños a Ivo Karlovic. El joven tenista letón (22 años) parece haber madurado lo suficiente para cosechar su primer título ATP. En Delray Beach se sobrepuso a los 14 aces del gigante croata, al que rompió su servicio en dos ocasiones. Gulbis gana 27 posiciones en el ránking (del 72º al 45º) y se acerca a su mejor clasificación (38º), cosechada en agosto de 2008.

PD: Magnífica entrevista de Juan José Mateo a Martina Navratilova, ayer en EL PAÍS

33 Comentarios

Mostrar
avatar

MARIO

Interesantisimo articulo en la ATP:

¿Permanecerán los récords de Roger en el tiempo?

Como Mozart y Miguel Ángel, Roger Federer trabaja en el rango situado entre lo excepcional y lo sublime. El suizo posee múltiples récord que perfectamente podrían perdurar a lo largo del tiempo. Veremos 10 de los más sorprendentes registros e intentamos cuantificar su dificultad (sin ningún método científico) para ver cuánto costará romper esos récords en el tiempo.

*Nota: Esta historia fue escrita ants del Abierto de Australia 2010

1. Ganador de cinco títulos consecutivos en dos Grand Slams diferentes

Acerca de la Marca: Desde la abolición de la Challenge Round [donde el campeón de un Grand Slam automáticamente quedaba en la final del año siguiente] Federer es uno de los cuatro jugadores en ganar el mismo Grand Slam en cinco temporadas consecutivas [Tilden ganó seis US Open entre 1920 y 1925; Emerson cinco Abiertos de Australia entre 1963 y 1967, y Borg cinco en Wimbledon entre 1978 y 1981]. Pero Federer es el único jugador en la historia en ganar dos títulos diferentes de Grand Slam [Wimbledon entre 2003 y 2007 y US Open 2004 al 2008] en cinco años seguidos.

Opción de Superar la Marca: 1%

2. Ganador de 16 títulos de Grand Slam en 27 "majors" disputados

Acerca de la Marca: Después de ser el primer jugador en ganar 16 títulos de Grand Slam, se aprecia que lo logró en 27 torneos disputados. Comenzando con su primer trofeo de Wimbledon en 2003, el suizo ha sido campeón en más del 50 por ciento de los "majors que ha disputado. Por el contrario, Pete Sampras ganó sus 14 torneos grandes en 45 certámenes disputados.

Opción de Superar la Marca: 2%

3. Llegó a 18 de 19 finales consecutivas de Grand Slam entre Wimbledon 2005 y el Abierto de Australia 2010

Acerca de la Marca: Los récords se construyen con consistencia. Lo demuestra Federer con su buen nivel en el mayor desafío de este deporte –los Grand Slams– y su habilidad para jugar en el mejor nivel bajo presión cuando más lo necesita. Ningún otro jugador ha llegado a un nivel tan alto en los Grand Slams y pareciera que ningún otro lo conseguirá.

Opción de Superar la Marca: 3%

4. Accedió a 23 semifinales consecutivas de Grand Slam (o mejor) desde Wimbledon 2004 al Abierto de Australia 2010

Acerca de la Marca: Para poner las cosas en contexto, Federer ha llegado a 23 semifinales consecutivas de Grand Slam, que es más del doble de la anterior marca que era de Ivan Lendl con 10 semifinales consecutivas. La última vez que el suizo no estuvo entre los cuatro mejores de un "major" fue en Roland Garros 2004, donde cayó a manos del tricampeón Gustavo Kuerten en la tercera ronda.

Opción de Superar la Marca: 3%

5. Ganador de 24 finales consecutivas

Acerca de la Marca: En 2004 y 2005, Federer ganó 22 finales consecutivas en las que estuvo [sumadas a dos finales más del 2003] que le dio una racha de 24 títulos. La marca cobra aún más valor considerando que en cada uno de esos torneos derrotó al segundo mejor jugador, para lo cual no se necesita solamente jugar bien, si no que hacerlo perfecto. La racha finalizó en el último evento del 2005, la Tennis Masters Cup. Llegó al torneo con una lesión al tobillo y vencía por dos sets a cero a David Nalbandian, pero finalmente perdió a manos del argentino, quien remontó dos puntos de partido. No fue el fin para el helvético, quien en la temporada 2006 cayó en cuatro finales (todas contra Nadal y ganó sólo... 12 títulos.

Opción de Superar la Marca: 4%

03/01/2010 01:21:07 PM

avatar

MARIO

6. Llegar a las cuatro finales de Grand Slam en una misma temporada

Acerca de la Marca: Sólo dos singlistas han llegado a las cuatro finales de Grand Slam en una misma temporada: Rod Laver, quien ganó el Grand Slams en 1962 y 1968, y Federer, quien lo hizo tres veces en los últimos cuatro años. Considerando que el suizo es el único que lo hizo en tres superficies diferentes(pista dura, césped y polvo de ladrillo), se ve más complejo que alguien pueda equiparar en el tiempo lo hecho por Federer.

Opción de Superar la Marca: 4%

7. Tres años de dominio

Acerca de la Marca: Entre 2004 y 2006 Federer logró un récord de 247-15. El registro específico en esos años fue: 74-6 (2004), 81-4 (2005) y 92-5 (2006). Logró 34 títulos, incluidos ocho Grand Slams, nueve ATP World Tour Masters 1000s y dos Tennis Masters Cup. Sin contar la final de la Tennis Masters Cup del 2005 contra David Nalbandian [donde perdió en el tie-break del quinto set] el récord del suizo en esa temporada habría sido de 82-3 y habría alcanzado la marca de John McEnroe de 1984.

Opción de Superar la Marca: 5%

8. Mantenerse en el No. 1 del Ránking ATP South African Airways durante 237 semanas consecutivas

Acerca de la Marca: Las 237 semanas consecutivas de Federer al tope del Ránking ATP South African Airways (desde el 2 de febrero del 2004 al 17 de agosto del 2008) es la mejor racha considerando las anteriores: Jimmy Connors con 160 semanas, Ivan Lendl con 157 y Pete Sampras con 102. Federer, quien ha sido No. 1 en un total de 268 semanas (al 1 de febrero del 2010), va ahora por el máximo de semanas no consecutivas en el peak de la lista de tenistas, que pertenece a Pete Sampras con 286 semanas.

Opción de Superar la Marca: 7%

9. Sesenta y cinco triunfos consecutivos sobre césped

Acerca de la Marca: Los 65 partidos ganados de corrido sobre pasto de Federer perfectamente pudieron terminar en 39, cuando el suizo salvó cuatro puntos de partido ante Olivier Rochus en los cuartos de final de Halle del 2006. La historia muestra que la racha pudo ser mayor aún de no ser por la caída en la final de Wimbledon 2008 contra Rafael Nadal, donde perdió 9-7 en el quinto set. En tiempos en que casi no existen especialistas en saque y red como Sampras, Becker o Edberg, es posible que este registro del suizo perdure por mucho tiempo.

Opción de Superar la Marca: 12%

10. Ganador de al menos un título de Grand Slam en las últimas ocho temporadas

Acerca de la Marca: Al ganar el Abierto de Australia 2010, el suizo tiene la marca de haber ganado al menos un título de Grand Slam en las últimas ocho temporadas, igualando los registros de Pete Sampras y Bjorn Borg. ¿Cuáles son las opciones de que alguien, aparte de Federer, extienda la racha a nueve o más años? Suena difícil de lograr, pero Rafael Nadal tiene en estos momentos cinco años seguidos con coronas de "majors".

Opción de Superar la Marca: 25%

03/01/2010 01:21:43 PM

avatar

MARIO

Son impresionante estos récords. Uno se queda mudo y sin palabras ante tales evidencias de superioridad. La verdad es que estos datos lo dicen todo. Ahora si queremos podemos pasar el rato y tener una conversa amena para ver quien es el mejor jugador de la historia, pero la evidencia es la evidencia, y esa es que Roger Federer es el mejor jugador de todos los tiempos y de largo!

03/01/2010 01:25:26 PM

avatar

raspu

MARIO

No te esfuerces tanto. Al final con todos esos récords RAFAEL NADAL le hace siempre DESPEINARSE y perder al aprendiz de Mozart y Miguel Ángel (qué comparación tan ridícula) en todas las superficies, ¿por qué será?

Y sin rabias ni odios sino con orgullo y sinceridad ☻

03/01/2010 05:14:04 PM

avatar

enrique

No seré yo,quien niegue los méritos de Federer y sus registros,pero si he de matizar algun dato de los expuestos por mario.

Lo haré por cada punto enunciado.

1.Correcto,pero tiene mas mérito ganar el G.S,o sea los 4 de una tacada.Eso solo lo ha logrado Laver,en la era OPEN.

2.Esto es una errata imperdonable.Roger lleva 45 slams jugados.Su porcentaje de titulos por participación está a años luz de Borg o de Laver.

3. ¿y eso que es?.Mejor di que llegó a 10 finales consecutivas.Hasta que un chaval serbio-NOLE- le quitó el record en Australia-2008 .Sería mas correcto decirlo así,además sigue siendo un record Y EL ACTUAL DE 8 es el segundo.

4.Correcto.Tambien es record en quartos 23 a 14 sobre Lendl.

5.Es una marca apreciable al mirarlo correlativamente,pero si miramos sus números totales en finales 62-24 es inferior a Muster,Davydenko,Nadal,Borg o Sampras.

6.Las fechas de Laver son erroneas.El record está bien,pero seguro que Roger lo cambiaba por el Slam de Laver.

7.Eso es ambiguo.Si hablamos de dominio a final de año el record lo tiene Sampras 6 veces seguidas número 1.entre 1993 y 1998 y Connors 5 desde el 74 al 78.Pero si este año Roger cierra como número 1 es cierto que alcanzará los años de reinado de Pete.

8.Impresionante record,y también heroico el guapo que le bajó del pedestal ¿o no?.

9.Buen record también segado por Rafa.Al igual que el de partidos seguidos en Wimbledom que gracias al balear sigue en manos de Borg con 41.El de Manacor que por cierto tiene su imbatibilidad en tierra en 81 partidos.Grande también.

10.Excelente record pero estoy casi seguro que Laver y Rosewall lo hubieran hecho añicos si no hubiera existido el cisma tenístico de los años 60.

En fin Mario que Roger es un gran jugador no es discutible,ahora que sea el mejor de todos los tiempos si lo es y mucho.Al menos así lo pienso.

Saludos.

Publicado por: enrique |

03/01/2010 05:46:50 PM

avatar

juan

Carlos, pues si que dio la almohada de sí, ja, ja. Tu amigo tiene razón, en el sentido de que GGD es uno de los grupos más interesantes surgidos recientemente de la escena neoyorkina de vanguardia. Pero no es la respuesta correcta. En realidad, los otros son más asequibles, incluso han vendido millones de discos. Te doy una pista: Federer es un nº1 virtual. :-)

En cambio acertaste casi sin querer mis favoritos de los últimos 25 años. Lógicamente, además de grupo de culto, debían tener una carrera consolidada y mínimamente prolífica, y hay que tener en cuenta las ventajas y los hándicaps del avance de las tecnologías con el paso del tiempo. Comparar las viejas raquetas de madera y sus cordajes con lo de ahora no es fácil :-) También surgieron de San Francisco como los increíbles The Residents (40 años de rompedor secretismo y siguen on the road). Cada miembro de Tuxedomoon vive en una parte del mundo con historias musicales distintas, pero se suelen juntar de vez en cuando para hacer giras (la última vez que les vi fue hace cuatro años en el San Juan).

Mañana sin más retrasos explicaré mis objeciones a las “enmiendas” técnicas planteadas al ...concurso (del nombre ya me desentiendo; por mí lo dejamos con ninguno, sólo “The game”, ja, ja). Es que no se pueden explicar en cuatro líneas (y sin mi ángel de la guarda Gambalink :-)). Pero hoy seguimos celebrando tres años de intensa actividad del blog y toca un par de homenajes (los elegidos son Antonio José y uno complementario al presidente de honor Diego, ya que me di cuenta que el suyo fue muy escaso para ser el pionero y más fiel comentarista de MatchBall).

Edu, vaya reaparición. ¿Pero ya no hay conexión madrileña y ahora vives en Shanghai? ¿Forever? :-) Automáticamente quedas nombrado corresponsal para el Extremo Oriente. Tendrás que mandar crónicas del Masters... ¡anda, si ya no se juega ahí! Bueno, del MS y del torneo de Pekín, por lo menos. Y espero que te apuntes al juego, ya que así tendrá participantes desde tres continentes distintos. Un saludo, campeón. Y no te preocupes, María volverá (la tenista, la otra, la nuestra, como ves sigue al pie del cañón).

PD. En Logroño deben estar contentos. Esperaban a Rafa, Federer, Verdasco, Ferrero, etc. y...

03/01/2010 06:36:55 PM

avatar

rodrigo

Enrique...tanto tiempo sin pasar por aqui y lo primero que leo es que roger es un gran jugador.Por Dios!! entonces dime tu que son los lendl,connors,sampras,agassi etc por que me imagino que habra alguna diferencia no?.Despues te quejas que a tu preferido le niegan el pan.En tu post escribes muchos "estoy seguro" que roger cambiaria...mira yo estoy seguro que cualquier juagador de el pasado,presente o futuro cambiaria cualquier cosa por los titulos de el suizo.

En el final de tu post escribes,que es muy discutible que sea el mejor de todos los tiempos.Me parece perfecto, ahora detalla quienes son los indiscutibles? pero con NUMEROS no con "y...si esto o lo otro"

Mario muy buen detalle de los record's de el suizo, no hay que buscarle 5 patas al gato, el hombre es irrepetible y eso que yo pensaba que a sampras nadie le superaria.

Saludos para todos!!

03/01/2010 07:53:04 PM

avatar

juan

Tres años de MatchBall: Antonio José

A.J. se cruzó con MB poco después de la paliza del siglo que aconteció en París-08 y ya no le abandonó. Es del suroeste de Extremadura, es decir, a un tiro de piedra del Bernabeu. La leyenda dice que una novia francesa que tuvo en su adolescencia le partió el corazón. Su riguroso archivo no resiste comparación y alcanza a las jóvenes promesas y a la WTA en pleno. A veces está peleado con los pronósticos (en aquel su primer post apostaba que Djokovic llegaría al nº1 antes incluso que Nadal), pero su entendimiento del juego es indiscutible (no permitió que el blog se quedara con un solitario murraydista). Maestro de ceremonias del RACE (¿os fijasteis? Rafa es ahora el 17º del mundo y el cuarto de España :-)), su papel en esta sui generis bitácora es el de imprescindible.

Se confiesa samprista a mucha honra. Un tierno clip es lo menos que se merece por tener una opción independiente:

http://www.youtube.com/watch?v=4bl3C8s-j2o

Su equipo favorito después del Real Madrid es P.F., especialmente el anterior a los encuentros en la tercera fase. Como del primer período (el del genial Syd) ya se habló en su momento, que mejor que recordar el glorioso segundo capítulo del grupo, sin buscar más rarezas:

http://www.youtube.com/watch?v=AYMyxTFwuz8&hd=1

Porque para rarezas, una de pistoleros batiéndose en el polvo rojo:

http://www.youtube.com/watch?v=W6ZKZIaiglo

http://www.youtube.com/watch?v=bcgisbATy5c

Tiempos que no volverán...

http://www.youtube.com/watch?v=wSoFAq9npU4

http://www.youtube.com/watch?v=F8lo1SFxyIA

(continúa)

03/01/2010 08:09:16 PM

avatar

juan

El secreto del éxito es que no siempre se puede ganar:

http://www.youtube.com/watch?v=98oLyNYcTBo

(miniacertijo: ¿que sucedió al acabar este húmedo duelo?)

http://www.youtube.com/watch?v=7S5rHC6basc&hd=1

Antonio que lo disfrutes y te mantengas mucho tiempo al mando de los controles de la nave:

http://www.youtube.com/watch?v=VwFTLT35g1w

Recuerda que 11 años no son nada:

http://www.youtube.com/watch?v=k-OJGhnz2e4

http://www.youtube.com/watch?v=soPuPQPAks8

:-)

03/01/2010 08:16:09 PM

avatar

Diego

Juan yo no sé a cuál te refieres pero el vídeo "tierno" de sampras es cojonudo y la música es preciosa... salía en la cabecera de un programa de radio de no sé qué emisora y si alguien supiese el nombre de la canción lo agradecería mucho...

gracias!!!

03/01/2010 09:15:26 PM

avatar

juan

Homenaje (extended) al primer bloguero de MatchBall:

Diego, aquí tienes un regalito de aniversario, por si no lo habías descubierto aún. Un reciente canal con casi 300 videos de Mac, incluyendo partidos completos. Muchos de ellos no se habían puesto en Yotube, aunque supongo que la mayoría ya los habrás visto alguna vez:

http://www.youtube.com/user/MrJohnMcenroe - p/u

Y algunos extras para acompañar:

Pequeño clip emotivo:

http://www.youtube.com/watch?v=x_vMIDZ8rPw

Barcelona 1981, pista dura. Dos “amigos” que desde el principio se cayeron “bien”. No se andaban con chiquitas al subir a la red, disparando al bulto directamente:

http://www.youtube.com/watch?v=Dt_WuwLUATU

(en “videos relacionados” hay otro más largo)

Alemania 1993, fin de trayecto para los encuentros de estos dos inseparables. Además, uno de ellos con una extraña pareja:

http://www.youtube.com/watch?v=M1dw9C4-j_A

(pequeña sonrisa en el saludo final, al final coges cariño a tus rivales más odiados)

http://www.youtube.com/watch?v=Qk3uuhPGLa4

Y la historia de esa “amistad” con más detalle, en 5 capítulos:

http://www.youtube.com/results?search_query=John+McEnroe+vs.+Ivan+Lendl+%28Part&search_type=&aq=f

(continúa)

03/01/2010 10:00:52 PM

avatar

juan

Y para terminar, un último desparrame musical (espero que los anti off-topics y el propio boss Tomás me disculpen, pero es que estamos de fiesta, casi 18000 post tenísticos después de aquel 27-II-07):

Siento desvelarte un secreto escondido en la memoria del tiempo. En este mundo casi nada es verdad y la historia oficial siempre nos ha engañado a todos. Por ejemplo, tú pensabas que tu escalera-fetiche era obra de LZ. Pero no, fueron otros los autores:

http://www.youtube.com/watch?v=WW6jgmO0SIg

http://www.youtube.com/watch?v=3WfoccRna6I

http://www.youtube.com/watch?v=zi9coNgGkJE

Y el líder que supuestamente punteba la guita en el tema, era en realidad un folk-singer:

http://www.youtube.com/watch?v=j0tAOIQiz-8

que posteriormente se enrrolaría, junto a otros curritos en la banda del king del rock, como lo demuestra esta prueba de cargo:

http://www.youtube.com/watch?v=pA-aEqbU6jE

Así que, y dado que te vi un día un poco perdido con las distintas etapas del grupo favorito de Antonio José., inténtalo de nuevo. Igual lo ves todo con otra perspectiva:

http://www.youtube.com/watch?v=gLA94yFUFic

http://www.youtube.com/watch?v=646KtkEcPm8&hd=1

http://www.youtube.com/watch?v=4UuyfI4iWUg

Enhorabuena, por resistir 36 meses en esta casa de “locos”. Un abrazo.

03/01/2010 10:04:22 PM

avatar

Diego

bufff Juan, no sé qué decir...

muchas gracias, te puedes imaginar. he visto muchos vídeos de Mac pero no conocía su canal en youtube y me pondré las botas, sobre todo con lo de su "amistad" con lendl...

en cuanto a la música me he quedado un poco alucinado con lo de stairway to heaven ya que pensaba que me pondrías lo de la canción taurus de spirit que tenía una parte muy parecida, etc... pero eso!!!!

jim morrison se murió en 1970 para empezar y por mucho que la canción tuviese ya su hisoria no se publicó hasta 1971...

me lo puedes explicar????

el vídeo de jimmy page sí que lo había visto, aunque no la formación estrella de elvis...

muchas garcias. y no me des la enhorabuena, que esto lo hacemos todos y vosotros tenéis que aguantarme además... y es un placer entrar aquí, he conocido a mucha gente maja...

en cuanto a pink floyd, me pondré las pilas ya que es un grupo que considero cuanto menos interesante aunque supongo que tú eres de syd barrett no?? más que de david gilmour supongo...

saludos!!!!

cuándo un homenaje pata ti Juan???

03/01/2010 10:34:55 PM

avatar

pau76

Feliz aniversario a tod@s!!!

Un beso liftado

03/01/2010 10:54:45 PM

avatar

Salazar

Lo primero FELICIDADES A MATCHBALL POR SU TERCER ANIVERSARIO!!!!!!! (contra viento y marea aqui segimos "casi" todos)

EDU, me alegra un monton poder leerte de nuevo, espero que continues y te vaya bien por esas tierras

Alguien en este blog pregunto si teniamos una lista completa de los lesionados, en este articulo hablan de ello

Saludos

http://www.marca.com/2010/03/01/tenis/copa_davis/1267447573.html

03/02/2010 05:07:19 AM

avatar

enrique

No me gusta estar polemizando con nadie y menos con los que no parecen saber leer los post ajenos pero tengo que contestar a un post surrealista de un "samprista" afederado.

Mira rodrigo me alegra que hagas un seguimiento tan fiel de mls mensajes.Esta claro que te pone lo que escribo.Pero deberias leer 2 o 3 veces antes de dar una réplica tan pobre como la que diste ayer.

Los adjetivos que dedique a Federer son cosa mía o ¿acaso me vas tú a dar lecciones de adjetivar mis ideas ?.

Yo además nunca he comparado a Federer con por ejemplo,Connors ,como tu que comparaste a Nadal con Vilas en un delirio supino.

Yo soy nadalista no antifederiano y será dificil que de los nadalistas que actualmente escribimos en este blog encuentres a uno que valore tanto a Federer como yo.

Lo que no me gusta es el exceso desmedido,tanto halago debilita,incluso a un gran jugador,posiblemente el mejor de la era open sí,pero si te pasas por la wiki y miras el palmarés de Laver,sus triunfos,compaginando dobles e individuales y a veces mixtos,aparte de su hazaña inimaginable de lograr 2 G.S con 7 años de diferencia comprenderas que comulgar con lo de "la evidencia,es la evidencia,y esa es que Federer es el mejor jugador de todos los tiempos y de largo" palabras finales de los post de mario, si que me parece digno de fanáticos.

Eso si, si te deja feliz te diré que Roger es para mi mucho más completo que tu supuesto ídolo.Aunque tiene el déficit de que no ha sido capaz de dominar a sus rivales más íntimos como lo hizo el bueno de Pete.

Por cierto,me alegra que la ATP haya reconsiderado su castigo a Rafa y le haya quitado el 0 absurdo de la semana pasada.

Nunca es tarde si se hace justicia.

03/02/2010 10:51:46 AM

avatar

enrique

ADJUNTO este post mío que quedó sepultado en la entrada de Serena.

jOE Carlos que castizo te estás volviendo.

Uno tiene ocupaciones laborales y familiares que a veces le impiden emborronar lineas en este espacio entrañable.Eso si lo leo todo y me admiro.

Por cierto enhorabuena a todos los que llevais aquí 3 años.

En especial al "abuelo" Diego y al "tío" Carlos.Enorme vuestro mérito e implicación en este espacio.

También felicitar a algunos ilustres ausentes que llenaron de post geniales este territorio.Me refiero a JUAN 2,Zelgadiss,o a los mas recientes "desaparecidos" Valkiria,Lafayette,Sarah,Leonardo,Suero etc que tantas lecciones han dado a todos.Seguro que me olvido de muchos,daos por saludados.

Evidentemente a los escribientes en activo también les mando mi saludo afectuoso.Empezando por el inventor de juegos a la vez que defensor de jirafas yanquis.Y siguiendo por todas y todos los demás.Ojalá nos leamos muchos,muchos años.

Por cierto y hablando del juego y de su nombre se me acurren 2 distintos.Distintos por que no parten del ojo si no de otra parte que también refleja el poder premonitorio.

Estos son PÁLPITO y CORAZONADA.Ya puestos...

En cuanto al tema de las reglas y visto el nulo interés que han despertado las sugerencias de cambios,al menos por lo que a mi respecta,he decidido retirar mi propuesta.Como tampoco veo a John Preston muy ardoroso con la suya,quizá lo mejor es que todo siga igual.Salvo que algun colaborador presente algo más novedoso y excitante voto por el continuismo pues.

Saludos a todos los presentes y a los añorados ausentes.

03/02/2010 10:55:31 AM

avatar

juan

Diego, hace años ya que no hay que preguntarse de quién es cualquier canción que oimos en cualquier sitio. Existen aplicaciones que se incorporan, por ejemplo, a los móviles (Shazam es la más popular) y que identifican en pocos segundos el tema, el álbum y hasta muestran la carátula del disco. Funcionan incluso con ruido ambiental (en bares, coches, etc.). El porcentaje de aciertos es altísimo (lo he comprobado) y disponen de millones de bancos de datos de todas las épocas. Desde el PC se puede hacer lo mismo, es más, también se puede tararear al micrófono esa canción de la que no recordamos el nombre y enseguida nos desvelan la solución.

Te digo esto por la pregunta que hacías sobre la banda sonora del clip de Sampras. Sencillamente, basta con entrar en una web con esta característica y sabrás quien está tocando o cantando. Aquí te dejo una de esas páginas:

http://www.midomi.com/

A los pocos instantes (hay que pinchar en “Click and Sign or Hum”) de poner ese video de Youtube te indica que se trata de un compositor italiano, Ludovico Einaudi, interpretando la pieza para piano “Divenire”.

De nada. :-)

PD. Ya estoy analizando las modificaciones propuestas para “The Game”. Luego las comento.

03/02/2010 05:28:59 PM

avatar

Diego

pues no tenía ni idea Juan, y eso que me parece que tengo una de esas aplicaciones en el móvil... me he quedado un poco flipado con esas cosas y el caso es que ya tengo el nombre de la canción... muchas gracias por enésima vez Juan.

ya me dirás algo del misterio stairway to heaven si sabes...

gracias Enrique!!! y no olvides decir que federer es el mejor de todos los tiempos, ya que decir que es un gran tenista nunca es suficiente...

perdonad si no he comentado nada del tercer ojo... es que todos los cambios y normas me parecen un follón así que acataré lo que digáis ok???? en cuanto al nombre me parece bien tercer ojo prque es el original aunque ojo de halcón mola también...

saludos!!!

03/02/2010 06:20:12 PM

avatar

juan

¿Qué misterio? Morrison no había muerto cuando compuso “Stairway...”

http://www.youtube.com/watch?v=UexxZVv-BOM

Ja, ja, evidentemente todos los videos son “fakes”. El de la BBC juntando al difunto Elvis con vivos de otra generación está muy logrado. Y si hubieras hecho lo que te indiqué en el anterior post, comprobarías que se trata de un grupo australiano (Australian Doors) en un homenaje de 1993.

http://www.midomi.com/index.php?action=main.album&album_id=7da67c37876548771107bdaf29a0963f&track_id=5e6156af29bc9604968d2d760b073102&from=voice_search

PD. Me he acordado que también te preguntabas hace poco por qué Kafelnikov estaba tan gordo.

http://www.youtube.com/watch?v=uvStro9OJCY

http://www.youtube.com/watch?v=rxAiBIuGgpQ

La respuesta es obvia: por la misma razón que lo está en menor medida Becker...

http://www.youtube.com/watch?v=fgrE4AWteC8

http://www.youtube.com/watch?v=8kLH5Ra-l0s

http://www.youtube.com/watch?v=BPXFBSDQ994

http://www.youtube.com/watch?v=NmmraMA08N4

...y dentro de poco lo estará el propio Pistol Pete...

http://www.pokergenio.com/2010/02/pete-sampras-en-las-mesas-de-poker/

Por calentar demasiado la silla:

http://www.youtube.com/watch?v=oU5SRMPS5mE

Los ex-números 1 son así. :-)

03/02/2010 07:21:32 PM

avatar

Treque

La IUPAC, máxima autoridad internacional en química, acaba de anunciar y aprobar oficialmente que el elemento químico que ahora ocupa el número 112 de la tabla periódica de los elementos se llame Copernicium y que tenga como símbolo químico Cn. La denominación en honor a Copérnico sigue la tradición de denominar los nuevos elementos químicos con nombres de eminentes científicos. Copérnico dotado de un ojo y de una mirada más allá de lo convencional derribó el paradigma de la posición central de la tierra en el universo y publicó su gran obra: "Sobre las revoluciones de las esferas celestes", donde describía la teoría heliocéntrica del universo.

Matchball es una autoridad en los blogs tenísticos, así que como miembro del mismo propongo que el nuevo juego ideado por juan se llame Juanojum (Ojo de juan) y tenga como símbolo Jo (aceptaría Oj). La labor continuada de juan en Matchball es celebrada y admirada por las sucesivas generaciones de blogueros, aunque tampoco le faltan detractores, como también le sucediera a Copérnico. Más aún, es posible que acabe demostrando la debilidad del paradigma GOAT.

03/02/2010 08:01:35 PM

avatar

Diego

conforme Treque.

03/02/2010 08:21:13 PM

avatar

Antonio José

JUAN

No merezco tanto.

Pete, el malogrado RICHARD WRIGHT y yo te lo agradecemos enormemente.

¡Qué diferencia de comportamiento en la victoria y en la derrota de Pistol respecto al presunto GOAT. Asusta pensar qué hubiera ocurrido sin los percances físicos y anímicos que asolaron a PETE en su plenitud. Seguro que ahora cierto señor estaría persiguiendo el record de majors y pensando que nunca lo lograría.

Por cierto, a DIEGO le has cascado lo mejor de PF: el ECHOES. Siempre tuve especial predilección por ese tema. Y también el extraño concierto en SF con el ATOM HEARTH MOTHER, que me bajé en cierta ocasión y me desapareció a causa de un virus.

En fin, seguiremos al pie del cañón con las tareas encomendadas, entre las que se encuentran las del desenmascaramiento del fenómeno. Sabes que yo nunca comulgaré con ruedas de molino.

03/02/2010 09:01:48 PM

avatar

alejoazul

juan

muy halagador tus loas a los blogueros clásicos, pero te recuerdo que yo también soy murraydista...

diego

con el programa jdownloader te puedes descargar de la página de elrincondetenis.com los 16 partidos disponibles COMPLETOS de Mac

http://www.elrincondeltenis.com/?cat=125

leonardo

solo dos preguntas: quién es el ídolo ídolo del equipo de la banda sangre: alonso o francescoli?? (deduzco que me vas a decir los dos, pero acaso no hay uno que supere ligeramente al otro en idolatría riverplatense???)

estás de acuerdo con esta analogía: si menotti (o cappa) es federer, bilardo (o griguol) es nadal??? si river es federer, boca es nadal???

espero tu respuesta...

03/02/2010 09:56:02 PM

avatar

juan

Observaciones a las modificaciones propuestas para el juego innombrable

A) Límites y otras condiciones de participación

1) “Obligar a completar el cupo de 5 apuestas por torneo para cada participante” (Leonardo, J. Preston)

Una de las condiciones que me planteé establecer cuando ideé el concurso era que éste tuviera un carácter totalmente libre en cuanto a participación, sin obligaciones de ningún tipo, en consonancia con la frecuencia variable de aparición de muchos comentaristas, que van y vuelven constantemente, dejando a veces períodos muy largos sin asomarse al blog activamente. Otra era el brindar la posibilidad de que cualquiera pueda incorporarse a lo largo de la temporada sin menoscabo ni handicap alguno derivado de ello. En el AO todos agotaron su cupo, pero cada torneo es diferente y habrá otros en los que no encontremos las “sensaciones” necesarias para lanzarnos y completar ese límite.

2) “Apostar a un sólo partido por ronda” (Leonardo, Enrique y J. Preston)

También va en contra de la esencia del juego por las razones antedichas. Hay una baraja de 31 partidos pronosticables por torneo y cada cual debiera tener la potestad de administrar sus “cartas” como quiera.

3) “Comenzar el baile en los octavos de final (R/16) en lugar de los dieciseisavos (R/32)” (Leonardo)

Iniciar las cábalas con los últimos 32 (precisamente el nº de ranking que otorga el acceso directo al cuadro de los MS) tenistas en liza está basado en la experiencia. Ahí es donde se empiezan a “cocer las habas” y aparecen las primeras oportunidades de que salten sorpresas rentables. Además, ello va en beneficio de aumentar el interés por los resultados/visionado de duelos que normalmente carecerían de implicación para la mayoría. Todos aprenderemos más de tenis y de tenistas, y ello redundará en beneficio de la memoria histórica a tener en cuenta en eventos posteriores.

4) “Sólo se pueda optar como máximo una vez por un mismo jugador” (Leonardo)

No le veo mucho sentido. Los que “apoyen”, por ejemplo, a Nadal en cuartos, también querrán seguir confiando en él en las rondas posteriores.

5) “Hacer pronósticos adicionales sobre favoritos a campeón/finalista a priori, a manera de bonus extra” (Enrique)

El juego se basa en partidos, no en torneos. Si a eso le añadimos la ola de lesiones, retiradas e imprevistos durante los mismos, no veo que merezca la pena complicarle los algoritmos y fórmulas a Gambalink (a menos que surja un “sponsor” que pague su tiempo libre).

En el próximo post analizo las “enmiendas” más importantes, que son las referidas a las puntuaciones/cuotas y riesgos/penalizaciones. Creo que requieren de algunas explicaciones más detalladas, ya que me da que hay cierta confusión en aspectos relacionados con la estrategia “científica” inherente al juego.

03/03/2010 12:26:21 AM

avatar

Edu

Juan

No me recuerdes que ya no se juega aquí el Masters! al menos intentaré ir al MS...

Y ya no hay conexión madrileña, de momento. Llevo aquí 5 meses y me queda una temporada larga.

Sí me gustaría ser el corresponsal asiático pero al único torneo al que de momento podría haber ido es al de Kuala Lumpur pero al final se abortó misión.

Por cierto, gracias por el re-recibimiento a todos.

Por último, ¿hay algún post donde pueda seguir las reglas del juego? He intentado ponerme al día un poco pero no he podido llegar a un nivel de profundidad tan elevado!

03/03/2010 04:34:02 AM

avatar

Carlos

Juan, me he entretenido mucho con los enlaces que les dedicaste a Antonio José y a Diego (bien merecido lo tienen los dos). Me alegra haber acertado, aunque lo hiciera sin mucho convencimiento, lo de Tuxedomoon (gran grupo); con el otro acertijo, me tomaré un poco más de tiempo; lo que más me desconcierta es que se trata de un grupo que ha vendido millones de discos... Mmmm... Las reglas del juego que inicialmente propusiste, en cuanto a la forma de apostar, me parece que están bastante bien; se ve que las hiciste después de unas cuantas reflexiones, buscando que hubiera una gran libertad para el apostador. Yo sólo modificaría el tema de las penalizaciones; lo que dijo respecto a eso John Preston me gustó bastante.

Treque, ya sabes que yo también admiro mucho a Juan, pero no me convence poner al juego el nombre de Ojo de Juan, aunque haya sido idea suya; estoy convencido de que él ya está contento con nuestra participación y nuestra respuesta entusiasta. Otra cosa es que él hubiera desaparecido y le homenajearamos así, pero, por suerte, todavía está muy "vivo para el blog" y podemos seguir contando con él. Te confieso que, si hablamos de nombres de campos de fútbol, por ejemplo, en general, prefiero los nombres que no se refieren a persona alguna (Riazor, El Sardinero, Anoeta, Nou Camp, Balaidos, etc). Puede que los madridistas piensen que Bernabeu se lo merece, pero ¿Lopera? Veo bien, en cambio, que pongan a las instalaciones deportivas nombres de grandes deportistas ya retirados (Indurain, etc).

Enrique, llegué a Madrid con cuatro años y viví allí hasta los veinticinco. Fue la época más importante para mi desarrollo y formación como persona. A lo mejor, me dejó incluso un poso "castizo"; si es así, no me importa; supongo que se me debe notar cuando tengo mucha confianza con alguien; contigo, desde luego, blogueramente hablando, siento que confianza es algo que no me falta; te lo digo de "tío" a "tío". :- )

Cambiando de tema: He visto que Haas va a estar de baja un mínimo de cinco meses por una operación de cadera; a estas alturas de su carrera, no sé si se va a recuperar de ésta. Qué mala suerte ha tenido el hombre; ha tenido que parecer todo tipo de lesiones; así, ¿cómo va a poder jugar con confianza? Es cierto que tiende a descentrarse en muchos partidos, pero, a nada que le hubiera acompañado un poco la fortuna, podía haber ganado dos o tres torneos de GS tranquilamente... Al menos, es lo que pienso.

03/03/2010 10:59:20 AM

avatar

Carlos

¿A que "no le" conocéis?

http://www.youtube.com/watch?v=03H6qTuPc-0

03/03/2010 11:17:11 AM

avatar

Carlos

... pero, creo que poniendo caritas de lesionado y mostrando una gran variedad de cojeras antes de correr como un gamo, Andy, el estratega, (Murray) supera a Djokovic. :- ) Quizá, incluso podría rivalizar con Kevin Spacey que, en las pruebas previas al rodaje de Sospechosos habituales, imitó a un gran número de variados tipos de cojo. Le eligieron a él para el papel, claro.

03/03/2010 11:25:50 AM

avatar

Leonardo

Tengo mas de un mes de post a comentar (los leo todos, varios muy a mi pesar) y si bien en el trabajo se me hizo muy dificil entrar en la pagina (te graban todo lo que haces) y en casa el nene es una esponja que te absorve todo tu tiempo libre (y vaya si lo merece!), le contesto a Alejoazul sobre mi mayor pasion deportiva, el futbol:

El mayor idolo de la larga y gloriosa historia del "mas grande" ha sido Angel Labruna (al punto que la fecha de su muerte ha sido erigida como el dia del hincha de River), idolo de mi querido; luego, entre el Beto y el Enzo, si bien ambos me dieron la enorme alegria de verlos en cancha ganar la Libertadores (86-96), la idolatria por Alonso me remite al fanatismo irracional que solo se puede disfrutar en la niñez y por eso (y por la Intercontinental del 86) lo elijo en detrimento del uruguayo, a quien si le reconozco ser mejor persona.

Ahora, que establezcas una analogia entre Menotti y Federer (como hizo el fanatico de Juan con Michael Jordan) me provoca repulsion, y relacionar a mi querido River con el suizo y a RAFA con el bosteraje me provoca un tsunami de rabia cuya espuma te llegara a Ecuador en forma de ola gigante, jaja

Un abrazo a todos e insisto con que en el TO se apueste desde los cuartos de final o solo una vez a cada jugador si se comienza desde la ronda de 32 (acertar esos partidos no tiene tanto merito), pero si esto les sirve a los simbioticos organizadores para mejorar sus ganancias personales en las paginas donde money talks...you're welcome. Despues de todo, se lo merecen por la aportacion de la idea y el esfuerzo en administrarla.

Por ultimo, a raiz del post de los records que postea el catalan Karles, quiero cumplir con la primer deuda desde mi desaparacion post final AO: Segun mi parecer, al dia de hoy, la carrera de Roger Federer es incuestionablemente superior a la carrera de Rafael Nadal, aunque eso no lo erija en el GOAT. Archivese.

PD: y a todos los que hablaron mal de Vilas, les dedico las palabras de Al Pacino al hablar en aquel campus de los "elite craddle" (ya se que alla las traducen pero el original ingles de Pacino es inimitable, como lo demuestra asimismo en su monologo sobre las prretendidas virtudes de Dios en la peli que hizo con Keanu Reeves). Amen.

Sigo leyendo...

03/11/2010 04:26:20 AM

avatar

Leonardo

FE DE ERRATAS: idolo de mi querido viejo

03/11/2010 04:31:33 AM

avatar

Leonardo

FE DE ERRATAS 2: se escribe absorber.

No debo escribir dormido. NO debo escribir dormido. No debo escribir dormido.

Listo, penitencia cumplida, jaja

03/11/2010 03:59:30 PM

avatar

Tecnico--Gestion-Administrativa

Ferrer eres el mejor amigo!!!

Anótate en un ciclo FP y forma parte de nuestras aulas:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1/Ciclo-Formativo-Medio-FP-Tecnico--Gestion-Administrativa-31

12/10/2010 12:24:13 AM