Estás leyendo

Los sabios apuestan por la victoria de España ante Suiza

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Los sabios apuestan por la victoria de España ante Suiza

Granollers y Robredo se estrenarán como nuevo doble en la Davis

Tomás de Cos

Los principales técnicos y referentes del tenis español piden humildad y cautela, pero apuestan por una victoria de España frente a Suiza en tierras riojanas. El gran fondo de armario de la actual generación de tenistas españoles se les antoja como la mejor garantía de éxito. Hay confianza en los suplentes y el equipo de dobles formado por Tommy Robredo y Marcel Granollers, genera mucha ilusión.


Toni Nadal: "Puede ser desde un 3-2 hasta un 5-0, siempre para España"

"Creo que la eliminatoria es bastante favorable para España. Ferrer llega de ganar en Acapulco ante un Ferrero que había ganado los dos torneos anteriores. No debemos tener problemas con Chiudinelli sobre tierra y también somos favoritos frente a Wawrinka, aunque es un jugador muy experimentado y con buen ranking. Robredo y Granollers ya han ganado algún torneo el año pasado, y aunque el dobles siempre es más complicado, lo veo también con bastantes opciones de victoria. Creo que la cosa puede ir desde un 3-2 hasta un 5-0, siempre para España. Ellos pierden mucho sin Federer, nosotros tenemos muchos recambios".

Jordi Arrese: "Tengo mucha confianza en nuestro doble"

"Hay que tener mucho respeto a los suizos porque tienen un gran jugador como Stanislas Wawrinka. Además, Chiudinelli ha mejorado mucho aunque le veo más peligrosos en pistas rápidas. Hay que ir con respeto, pero los nuestros son superiores. Tengo mucha confianza en nuestro doble. Marcel es un jugador con mucho futuro y él y Tommy están trabajando muy bien y ganando muchos partidos. Tenemos una gran pareja de dobles con Feliciano y Verdasco, pero siempre es bueno tener otras alternativas. Ferrer, Almagro y Robredo son tres jugadores que ofrecen total garantía en los individualidades. Siempre queremos que estén nuestros mejores jugadores, pero los siguientes ofrecen casi tantas garantías como los top. Y más si cabe en tierra batida y llegando de la gira sudamericana".

Juan Avendaño: "España tiene dos equipos muy buenos en uno"

"España en casa siempre es favorita y más jugando con un equipo en el que no está su principal figura, Roger Federer. España tiene bajas importantes, pero tiene dos equipos muy buenos de Copa Davis en uno. Con Ferrer, Almagro, Robredo y Granollers también se puede ganar. Wawrinka es un buen jugador. No ha jugado muchos partidos y le faltará algo de rodaje, pero eso también puede ser un arma de doble filo. Su número dos tiene otro nivel, sobre todo en tierra batida. El doble Granollers-Robredo es muy bueno, pero siempre que se debuta hay nervios. Nuestros individuales son muy buenos".

Josep Perlas: "Ellos pierden más sin Federer que nosotros sin Nadal y Verdasco"

"Por contar con el factor campo y por jugar frente a jugadores no demasiado expertos en tierra, tenemos una pequeña diferencia a nuestro favor que debemos saber utilizar. Tenemos margen para ganar pero hay que hacerlo en este fin de semana. Nuestro doble viene dando muy buenos resultados. No es una prueba, es ya una realidad en el circuito profesional. Tenemos opciones de victoria en los cinco puntos en juego, todos son importantes. Nico Almagro está muy motivado y espera poder repetir la actuación que tuvo frente a Perú. Es consciente de que las oportunidades de jugar en este equipo son pocas y que debe aprovecharlas. El dolor en la muñeca izquierda ha remitido y las incomodidades están prácticamente solucionadas. Ellos pierden más sin Federer que nosotros sin Nadal y Verdasco. El hecho de que salgan como víctimas puede darles una mayor tranquilidad. Wawrinka puede que no llegue muy rodado, pero llegará muy fresco y con una gran alegría por haber sido padre recientemente".

Antonio Martínez Cascales: "Vamos a ganar con comodidad"

"El equipo de España, pese a las ausencias, es un equipo con suficientes garantías. Vamos a ganar con comodidad, siempre que no subestimemos al rival. Tenemos mejores jugadores que ellos. Wawrinka es muy peligroso y siempre ha jugado bien en tierra porque ha jugado muchos torneos en España en su etapa júnior, pero tanto David, como Robredo y Almagro son mejores que él en esta superficie. Y su segundo jugador Chiudinelli es bueno, pero baja bastante. Además, tenemos un grandísimo doblista como Marcel Granollers, que hace muy buen equipo con Robredo e incluso puede jugar también con David Ferrer".

Javier Duarte: "No contar con algunos de nuestros jugadores no puede ser una excusa"

"El resultado va a ser incierto pero es una eliminatoria un poco trampa. Porque aunque no está Federer, y pese a que Wawrinka sí es conocido para el gran público, Marco Chiudinelli no lo es tanto y es un jugador muy peligroso. Hay que reconocer que en casa y en tierra somos favoritos, pero hay que ser humildes e ir punto a punto. Si jugamos al máximo nivel, sacaremos la eliminatoria adelante, pero no va a ser fácil. El equipo que llevamos es muy bueno y súper competitivo. Cualquier equipo del mundo querría tener este equipo para jugar la Copa Davis. El no poder contar con algunos de nuestros jugadores mejor clasificados no puede ser una excusa".

Emilio Sánchez Vicario: "Somos favoritos pero los partidos estarán igualados"

"Es una eliminatoria en la que somos favoritos pero que hay que ponerle mucho cuidado porque los suizos tienen jugadores muy buenos y con mucha experiencia. Wawrinka es un top 20 y Chiudinelli en la última eliminatoria nos ganó los dos partidos (Verdasco y Ferrer) en moqueta y pista cubierta. Aunque aquí jugaremos en tierra batida, los partidos estarán igualados".

Pato Clavet: "No va a ser fácil aunque España puede y debe ganar"

"En principio, y a pesar de las bajas, España es favorita, aunque indudablemente se ha igualado más la cosa. Veo una eliminatoria que no va a ser fácil aunque España puede y debe ganar. Habrá que ver cómo van los resultados del primer día porque cambia mucho la cosa de jugar con cierto colchón a hacerlo obligado a ganar. Sobre el papel somos mejores, tenemos un fondo de armario increíble, como para hacer tres equipos. Los mayores peligros están en la escasa experiencia de Almagro en la Copa Davis y en el hecho de que Granollers y Robredo también debutan juntos en esta competición".

Sergi Bruguera: "Es imposible que España pierda"

"España, jugando en España, es imposible que pierda, incluso a pesar de las ausencias de Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero. Tenemos muchos jugadores y muy buenos, que están a un nivel espectacular, están acostumbrados a jugar eliminatorias y lo pueden solucionar perfectamente".

4 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Madre mía. He vuelto a entrar al blog al final del día y he visto que, hoy, nadie ha dicho ni pío y aparece mi nombre por todas partes. Glup! Es como si se hiciera de repente el silencio en una fiesta después de que hubiera hablado alguien. ¿Habré dicho alguna inconveniencia?

Juan, a ver si acierto: Grizzly bear porque tienen un estilo especial, su nombre empieza por G y han vendido muchos discos; además, el grizzly es el nº 1 “virtual” de los osos, pero “el real” es el oso polar (¿o el de Manacor?)

03/03/2010 09:59:05 PM

avatar

Lectora

Carlos ¿tú, inconveniencias? Más bien lo contrario: no conocía la canción de Marquee Moon, y realmente me ha encantado. Muchas gracias por contribuir a mi culturización musical con este gran tema. :-)

Edu: no hemos coincidido estando ambos en el “lado luminoso del blog”, pero yo sí te leía cuando todavía estaba oculta en el “lado oscuro”, así que te doy también una calurosa re-bienvenida. Respecto a las bases originales que estableció Juan para el ¿ex? Tercer Ojo las puedes leer aquí: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

Hablando de nombres… la verdad es que a mí me “moló” lo que propusieron conjuntamente Diego y Treque (creo), que era algo así como “Game, Bet and Juan’s”, aunque sea un nombre un poco largo. Aún así, le he cogido cariño al nombre original, y seguramente terminemos “aceptando al pulpo como animal de compañía” :-D

Y como estamos en semana de Copa Davis, ambientemos MatchBall: ¡¡http://www.youtube.com/watch?v=8C9ujDhLLXI&feature=related!!

Saludos a tod@s.

PD – Aunque no tenga yo mucho poder de convocatoria, Valkiria, Sarah, Suero, tod@s los desaparecid@s, volved, aunque sólo sea para comentar el videoclip de Rafa y Shakira XD (aunque nah, no tiene la… frescura de su primer… videoclip, jajajajaaa http://www.youtube.com/watch?v=s4MCARbjphk “yo no soy marinero, soy capitán, soy capitán, soy capitáaan”)

03/03/2010 11:26:12 PM

avatar

Edu

Muchas gracias Lectora!

Ya me he leído las normas originales. ¿Hay mucho cambio desde entonces? ¿O podré ir pillándolo al momento?

Me parece cojonudo el concurso. Supongo que la próxima apuesta se da en Indian Wells, ¿no?

Saludos a todos

03/04/2010 04:38:10 AM

avatar

María

¿Qué opinais los sabios (y no sabios :-)) del blog, ganará España a Suiza?.

Yo, para ir entrenándome en esto de apostar, me apunto al 5-0 a favor de España, a lo mejor peco de optimista pero en la Davis me es más fácil mojarme y me encanta hacerlo, además con este tiempo que tenemos por el sur (que "jartera" de agua) es casi obligado :-).

KAAMI, bienvenido, estamos de acuerdo.

Saludos

03/04/2010 09:08:03 PM