Estás leyendo

Nadal, Verdasco y Almagro sacan pecho en Miami

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal, Verdasco y Almagro sacan pecho en Miami

Almagro, Verdasco y Nadal, en cuartos de final del Masters 1000 de Miami

Tomás de Cos

Con victorias notables sobre Ferrer, Cilic y Bellucci, los tres tenistas españoles firmaron su presencia en los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada. Pero como en cada torneo, la dificultad incrementa según se estrecha el cuadro. En una nueva vuelta de rosca, ahora les esperan Tsonga, Berdych y Roddick. Federer hizo las maletas tras caer en un duro partido frente al talentoso tenista checo.


Nadal y Ferrer ofrecieron su habitual espectáculo de tenis recio y sin concesiones en Crandon Park. Una pelea entre estrategas del juego de fondo. Sin tregua, a pleno pulmón y colocando constantemente las cartas boca arriba. y Ganó el mejor, el más completo (Nadal, 7-6, 6-4), pero no sin sufrimiento.

Tras un igualadísimo primer set, en el que el de Jávea movió bien al mallorquín buscando su desgaste, y en el que incluso dispuso de más bolas de break, Nadal lo volcó a su favor en el último suspiro de la muerte súbita. Con valentía e intensidad, las armas que lo hacen temible en los momentos importantes. Un desenlace previsible, que pesó demasiado en el ánimo de Ferru, y que le permitió alargar el golpe de gracia al partido hasta el 3-0 en el segundo set.

La reacción del alicantino, capaz de igualar la manga (3-3), fue abortada al resto por Nadal, muy consciente del peligro que implicaba un segundo tie break. Ferrer aprende muy rápido. Con un devastador misil ganador sentenció su pase a la antepenúltima ronda, en la que se medirá con Ali Tsonga, verdugo de Juan Carlos Ferrero. El balear ya defendido los puntos de 2009 y ahora comenzará a sumar.

Más si cabe brilló Fernando Verdasco, que apeó al joven croata Marin Cilic, semifinalista del Abierto de Australia. Un jugador muy completo en su repertorio de golpes, que posee una serenidad envidiable en la pista y al que previsiblemente veremos durante bastante tiempo en el top ten.

El madrileño subió su nivel un par de escalones respecto al tenis desplegado frente al austriaco Jurgen Melzer, que le llevó a tres sets. Se mostró fiable al resto e incontestable al servicio y su mayor acierto en los momentos decisivos le permitió finiquitar un duelo muy complicado. Su próximo rival será Tomas Berdych, un tenista no menos difícil a pesar de su peor clasificación.

Berdych eliminó a Federer

El checo doblegó al número uno, que malogró un match ball con su servicio en el tie break del tercer set, por segunda vez en su carrera (4-6, 7-6 y 6-7) y tiene un servicio y una derecha paralela capaz de amargarle el día a cualquiera. Si algún día encuentra la consistencia que busca, peleará por el trono de la ATP con los mejores. Tan sólo su habitual irregularidad juega en favor de Verdasco, que deberá cuidar mucho no alejarse de la línea de fondo para no pasar muchos apuros.

Y no menos mérito tiene Nicolás Almagro. Superó al brasileño Thomaz Bellucci y a parte de la torcida que le acompaña. El zurdo no ha dejado de crecer desde su debut profesional, ya tiene dos títulos y juega con una agresividad y un desparpajo notables. La tierra batida es su superficie natural pero tampoco le teme a la red.

De la mano de Josep Perlas (por cierto, un abrazo enorme para su ex Antonio González Palencia, que se recupera de un problema de salud), Almagro ha subido otro peldaño en su carrera. Hace mucho daño en pista dura gracias a su gran servicio (14 aces sumó frente al brasileño) y la violencia con la que impacta a la pelota tanto de derecha como de revés. Ha mejorado su estabilidad mental y su movilidad, lo que le ha permitido este año tutear (y casi ganar) a Tsonga en dieciseisavos de Australia y a Wawrinka en la primera ronda de la Davis. Ahora le espera Roddick (que eliminó a Becker), una montaña enorme en pista dura desde hace una década ante la que nunca se ha medido.

Por cierto, que el murciano también sigue adelante en el cuadro de dobles junto a Robredo. Con Tommy superó a la dupla Nestor-Zimonjic (4-6, 6-2 y 10-5), número uno del ranking mundial, y se medirá ante Feliciano y Verdasco. Albert Costa está de enhorabuena. España ya tiene más de un equipo de dobles fiable para la Copa Davis.

Ferrero no tuvo opciones

Al valenciano, Tsonga le pasó por encima como lo hace un tren con cualquier objeto atascado en la vía: un doble 6-2 en una hora. Un resultado duro de encajar para todo un ex número uno, pero previsible dada la diferencia de edad y potencia entre ambos tenistas. Nueva y muy meritoria actuación de Ferrero en su estratosférico 2010.

Otro que tampoco tuvo nada que hacer fue el amigo de Roddick y hasta ahora estrella del torneo. Mardy Fish, lesionado, debió retirarse cuando perdía por un contundente 6-1 y 1-0 ante Youzhny. El ruso se las verá con Soderling, que tras su gran paso delante de la temporada pasada parece abonado a las últimas rondas, en el último duelo de cuartos de final.

144 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

NO me gustó Rafa ayer, aunque ferrer, quitando algunos regalos importantes, metió todas las bolas del mundo y más...

y no vi a federer pero es igual, como sigue entrenándose eso no cuenta... y perdón por la barbaridad que acabo de decir ok????

en cuanto a la indumentaria de Rafa... camiseta y pantalón pues bueno, bien... pero ya con unas deportivas azules, una muñequera de cada color, etc,... aclárate Rafa!!!

lo importante es lo de tsonga que parece muy fino... veremos

vamos Rafa!!!

03/31/2010 12:46:04 PM

avatar

enrique

Antes de hablar del partido del año,me refiero al la batalla del Federer-Berdych,quiero comentar algo de los partidos de los nuestros.

Rafa por segunda vez en el torneo se tuvo que enfrentar a un amigo y como sucedió con Nalby su tenis lo acusó.

El no lo va a decir nunca pero salta a la vista que cuando juega con gente de su entorno su tenis es muy distinto al habitual.

Deja en el vestuario parte de su ímpetu guerrero y trata de aplicar un guión preestablecido para ganar el partido.Es decir juega más en base al contrario-amigo que a su propio tenis.

Los resultados suelen ser satisfactorios pero su tenis peca de antinatural.No es Rafa en estado puro.

Hoy seguro que veremos al Rafa de verdad,Tsonga es un rival que le motiva especialmente.Desde su derrota en el AO,creo que cada partido con Alí le motiva y sale con un plus de agresividad.

Verdasco,aunque casi nadie habló de él aquí,jugó y por lo que ví-parte grande del segundo set-lo hizo muy bien.

Estuvo concentrado como nunca y no se arredró ante el tenis plano pero efectista de su rival.

Supo aprovechar un momento de debilidad del croata para nivelar un break en contra y a partir de entonces,apoyado en su servicio -mas seguro de lo habitual-llegó a la muerte súbita,que jugó de forma asombrosamente fría,pasando siempre la presión a un Cilic que por segunda vez consecutiva veía como un español,le cerraba las puertas a su confirmación como Top 10 DE PLENO DERECHO.

Bravo pues por Fer,que espero que de una vez por todas,sea consciente de su potencial en pistas duras y lo desarrolle.

Mañana ante Berdych tendrá un examen en toda regla.

Si por que Berdych,ya lo dije en su enfrentamiento con Rafa en I.W,es un jugador nuevo,convencido de sus posibilidades y con un tenis en progresión vertiginosa.Un tipo longineo,que como Cilic,sabe agacharse y tiene una movilidad propia de un base de la NBA.

El duelo empezó mal para él ayer,cediendo de entrada su saque,ante un Federer,que salió dispuesto a liquidar el partido por la vía rápida.

Fué el Roger de los últimos tiempos,capaz de alternar en su tenis esmeraldas preciosas,como algun revés sublime con gatillazos propios de novato de Futures.

Berdych se mostraba impasible ante el comportamiento del suizo,eso sí aprovechó el momento para hacer el contrabreak y a partir de ahí jugar a su ritmo,sabiendo que no debía entrar en la vorágine atolondrada que proponía Federer.

La táctica le dió resultado,porque el suizo cada vez erraba más golpes,viendo como el de enfrente no se inmutaba.Fué un set regalado por el Roger mas vulgar que recuerdo.

Pero en el segundo set empezó otro partido.Federer decidió tomarse el partido en serio y tratar a su rival con el respeto que se merecía.

El nivel del tenis subió entonces como la espuma y se vieron,momentos exquisitos de las dos partes.Cada triunfo del suizo se contrarestaba con otro del checo.

La grada era claramente pro-federer y ese apoyo,fué vital en el desarrollo del tie -break y lo que determinó el triunfo final del suizo en la manga.

Un jugador normal hubiese entonces capitulado,pero Berdych demostró ser de otra pasta,y pese al ambiente en contra y enfrentarse al rey renacido siguió teniendo fé en si mismo y en sus posibilidades.

Así logró un break temprano en el tercer game,que certificó con su siguiente saque.

En el 7 game,la resistencia física de FEDERER,parece ceder,pero con 0-30 tira de casta y orgullo y salva la situación casi desesperada.

Entonces el que acusa el golpe es el checo que cede su saque,con 3 errores seguidos culminados con doble falta.

Es como una inyección de adrenalina para Federer que gana fácil su servicio.5-4 y se pone 0-30 al resto,Berdych parece sufrir mal de altura,pero Federer acude en su ayuda,con errores propios de la fatiga y se recobra la igualdad.Los siguientes juegos son ganados al servicio,aunque Berdych,sufre un escalofrío,cuando con 30 iguales oye a un juez de linea cantar malo un golpe ganador.El ojo de halcón pondría las cosas en su sitio.

Y se llega al tie-break,el nivel tenístico evidentemente ha bajado,los puntos se consiguen mas por fallo del contrario que por aciertos propios,pero aún así el momento es apasionante,se suceden los empates,3-3,4-4,5,5 con Berdich rodando por la pista ante una dejada imperial del suizo,y de pronto un derechazo que parece ganador de Berdich es cantado out,pide el ojo y por un milímetro se confirma.Parecía decisivo y demoledor,un milímetro iba a quitarle una victoria,peleada a pulso.

Pero Berdych,tira de casta y ajustando a los lados y moviendo a Federer logra empatar a 6 y con otro toque de ventilador se lleva el siguiente punto.Estos últimos con servicio del suizo.

Apoyado en su saque, apreta las tuercas y provoca el error definitivo del suizo 8-6.

Grandioso partido con dos rivales peleando hasta las últimas consecuencias,dejando todo en la pista.

Mi Enhorabuena a ambos.Aberdych por su fé inquebrantable en su tenis y en sus fuerzas y a Federer por atreverse a pelear tras su ridicula pose del primer set.

Sin duda esta derrota,y la manera en que se produjo le engrandece mas que docenas de victorias logradas con abulía y la superioridad manifiesta ante rivales entregados.

Viva el tenis.

03/31/2010 01:36:53 PM

avatar

NALBANDIAN

Roger y el despues.. Muy bueno este video

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=994114&cc=7586

Yo apuesto a corto plazo por un nuevo nadalazo, y no es para quedar bien con este blog

03/31/2010 04:01:05 PM

avatar

Treque

Jornada tenística condensada la de ayer en la que afortunadamente no llegaron nubes negras que descolocaran el entramado orden de juego, aún así sólo pude ver los finales de algunos partidos.

Primero vi el final del tiebreak de Almagro en lucha frente a Bellucci y a una grada brasileña acopadavisiada, válgame el término si se entiende. Gestionó mejor los nervios Nico y también la precisión de los golpes para llevarse el partido. Antes de saludar al brasileño en la red, chocó manos con Perlas compartiendo con él el triunfo; como anécdota rechazó el choque con otra mano que se interpuso, pero rectificó y también la saludó. Abandonó Nico la pista casi tan rápido como Bellucci, casi olvidando firmar a la cámara y posiblemente a los niños que se colocan en la zona de salida del campo.

También empecé a ver a Nadal y Ferrer en el tiebreak de su partido y parecían cansados de la larga lucha tras la hora que llevaban jugando y de tener que enfrentarse conociéndose tanto, hasta Ferrer le pidió opinión a Nadal si le merecía la pena pedir el ojo de halcón en una pelota dudosa que cantaron fuera, y que la máquina colocó dentro mordiendo la línea apenas unos milímetros. Quizás de tanto conocerse ya sabían que el segundo set no iba a ser tan combativo y así se decantó en el décimo juego, David lo cedió vencido y Nadal se sintió sólo bien por el último resto ganador. Ya lo habéis comentado, la imagen final del partido con Ferrer saliendo del campo y regalándole la raqueta a un niño que la recibió atónito cuando sólo esperaba un autógrafo; y vimos la imagen de casualidad, fuera de cualquier ostentación de generosidad.

El tiebreak de Verdasco y Cilic pasó muy rápido, en un instante cambiaron los papeles, Fer sereno cerrando con primeros servicios y Marin nervioso y fallando los suyos. Vi finalizar este partido porque los puntos y juegos me resultaron ultracortos.

Casualmente me desperté sobre las 5:45 de la madrugada y también vi el tiebreak del partido entre Federer y Berdich, no voy a dar más detalles porque enrique lo ha descrito con bastante precisión y transmitiendo la emoción del momento, las llamadas al ojo de halcón de Berdich, cara y cruz, el carrusel del juego de Federer y quizás una falta de confianza y/o “timing” que él mismo manifiesta en su entrevista por lo que las bolas más importantes se le salieron fuera.

Apretados tiebreaks en los cuatro partidos y si ya era llamativo que hubiera 5 españoles entre los 16 de octavos, más interesante es que de los 8 que quedan 3 también lo sean. No voy a poder ver muchos partidos estos días, así que mi penúltima apuesta va para un partido de mañana que seguro no veré pero es el único que me atrevo con el pronóstico.

TERCER OJO:

Soderling gana a Youzhny

03/31/2010 05:59:32 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (cuartos de final)

Hoy:

Roddick 1,2 / Almagro 4,6

Nadal 1,6 / Tsonga 2,4

Mañana:

Berdych 1,8 / Verdasco 2

Soderling 1,3 / Youzhny 3,2

Tercer Ojo:

Nadal vence a Tsonga

03/31/2010 06:07:59 PM

avatar

Heleniña

Bueno, bueno, bueno, casi consigo un pleno (una pena el Mónaco-González) en mi primera participación en el TO. La victoria de Berdych me ha dado unos puntos muy buenos. No he visto el partido, según contais ha sido reñido, yo no he conseguido mantenerme despierta para verlo y después de haber visto el partido contra Serra, la verdad es que muchas ganas de trasnochar para ver al suizo no tenía.

El partido de Rafa sí lo vi, y la verdad, a mí no me convenció. De los partidos más flojos que le he visto en este año, los comentaristas (lo que les pude entender en inglés) no daban crédito a la cantidad de errores que Rafa cometía con su revés paralelo. Muchos golpes a la red, raro raro.

Yo no he podido si se ha estado medicando o algo en los descansos porque siempre cortaban para publicidad, pero si pude pillar la carrerita de Rafa al baño al terminar el primer set y ver como se doblaba disimuladamente a veces entre puntos mientras se secaba con la toalla. Si le está dando la lata la muela, me solidarizo con él, yo pasé por eso hace dos años y terminé como el rosario de la aurora, vamos, que me dicen que tengo que jugar contra Tsonga esta noche, y la carcajada iba a ser de órdago. Espero que hoy esté mejor, sea lo que sea lo que le pase, porque esta noche contra Tsonga los errores de ayer no los puede cometer y si le rompe el saque, por dios que mantenga el suyo que sino a más de uno nos va a dar la noche. Espero al menos que sea un gran partido.

Diego, he intentado convencerte con lo del sugus, ahora me sales con las muñequeras, y no tengo ningún argumento para que las mires con buenos ojos.

Soy yo o en la foto de Rafa su brazo parece de cera?

Creo que será muy raro que apueste algún día en un partido de Verdasco, porque va más allá de los imprevisible, prefiero hacer apuestas locas a intentar descifrar el posible resultado de un partido de este hombre.

A ver qué nos espera esta jornada, yo apostaría por Almagro también, por qué no. Veremos.

03/31/2010 06:26:27 PM

avatar

polanco ya no está

Tercer ojo:

Rafa gana a Tsonga.

03/31/2010 07:06:46 PM

avatar

Edu

Tercer ojo:

Nadal a Tsonga

Soderling a Youzhny

03/31/2010 07:56:48 PM

avatar

enrique

DOS METROS

La explicación de lo de gesto"murciano" viene de una anécdota que me contó mi suegro,que es de allí.Por lo visto en la época de Carlos III,este hizo un bando exigiendo que en su ejercito no hubiese murcianos ni gitanos,al parecer en esa época tenían fama de delincuentes y de camorristas,de ahí que al ver el gesto algo desafiante de Nico,me vino a la mente esa anecdota.

Nada tiene que ver con el origen de la celebración en si ,si no en el modo un poco provocador que conllevaba.

¿aclarado?

JOSE LUIS

Enhorabuena,veo que tu descarga,fué mas eficaz que la mía.

El OSO

Confiesa,¿a que vas a medias con Federer?

Tanto acierto en sus derrotas me tiene mosca:-)

GAMBALINK

No lo pude evitar al oirte pedir mas referencias del cine del medio oriente-por cierto Kiarostami está bien-me recordó este Spot.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPT68fJ0GwE

Publicado por: enrique |

03/31/2010 08:15:42 PM

avatar

lafayette

SOBRE PRONOSTICOS e HIJOS

MARIA, no seas avariciosa: a tí salió de maravilla...otra cosa es que los haya habido aún mejores. Pero, claro, es que tú vas al "segurete" (yo también, más o menos), y EL OSO y su banda se tiran a lo kamikaze...y ya se sabe: la Historia la hacen los valientes.

Los personajes grises quedamos para otras cosas. ;-D

Es curioso -o no- que prácticamente todos hayamos caído en el temita de las victorias de Nadal frente a los demás españoles, en todo el rango de edad.

Para mí, y siempre lo he escrito así, las teorías "de los hijos", "alianzas con el diablo" y demás me parecen zarandajas. Graciosas como chiste, en un momento dado, pero sin ningún valor ilustrativo. En mi opinión, insisto.

¿Por qué Rafa tiene ascendiente sobre todos los españoles, y éstos entran en la pista como en el matadero?. Pues -aparte su bonhomía- porque casi siempre LES GANA.

¿Por qué casi siempre les gana?. PORQUE ES MEJOR, simplemente.

(Y lo que digan los tiriacs y los gurús californianos al respecto importa poco: Rafa es el mejor de todos...como de aquí a Lima)

¿Por qué FEDERER tiene ascendiente sobre prácticamente todos los jugadores?. Porque casi siempre les gana o les ha ganado.

¿Por qué casi siempre les gana?. Porque es mejor que ellos...como de aquí a Lima.Así de simple lo veo.

También me parece muy claro que entre FEDERER y RAFA y todos los demás hay un escalón enoooooooooooorme.

Djokovic se ha acercado mucho algunas veces, pero es incapaz de seguirles el ritmo.

Como también he puesto otras veces, da la impresión de que los demás empezarán a ganar GS cuando estos dos se lesionen se retiren.

Igual es que soy yo muy simple.

03/31/2010 08:29:31 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

BERDYCH A VERDASCO

03/31/2010 08:36:22 PM

avatar

lafayette

SOBRE DOSIFICACIONES en general y COMENTARIO DE "EL OSO" en particular (en el hilo anterior).

Perdonad que les haya puesto título, igual parece algo pretencioso...pero es que me salen ladrillos largos, y si pongo encabezado quizá evito que alguien lea...para descubrir al final que no le interesaba...avisad si molesta, ¿OK?.

Interesante reflexión de EL OSO sobre la influencia de la duración de los partidos. Y a quien brilla tanto en pronósticos no conviene desoirle....;-)

Yo añadiría que llevamos años oyendo "Rafa se desgasta mucho"; "Rafa juega siempre al 100% y no éso no es bueno, lo va a pagar"; "Rafa es demasiado honesto con los aficionados, los organizadores y consigo mismo, Federer es más listo y mira para sí mismo"; "Rafa es maravilloso, hasta se mata por la Davis, cuando muchas figuras renunciaron a ella con tal de seguir brillando en el Ranking ATP", etc.etc.etc.

Y luego oímos también "Federer tiene un pacto con el diablo, nunca se lesiona". "Federer tiene mucha suerte, nunca se lesiona y siempre llega a los GS"...

¿Pacto con el diablo?, ¿Buena suerte?....seamos serios.

Federer tiene una facilidad tremenda para jugar, partamos de ahí. En todos los deportes los jugadores más técnicos se lesionan menos...salvo impactos. Y como en tenis no hay patadas....

Federer seguramente ha nacido con una constitución que le permite ser fluido...cosa de los padres, nada que ver con los dados de la suerte ni con Satanás...ni siquiera mérito personal, por otro lado. Heredado.

Y Federer, al contrario que Rafa, SE DOSIFICA. Descansa. Pasiva o activamente, pero descansa.

No se puede estar siempre al cien por cien. Ser número uno implica ser el rival a batir por todos, en todos los torneos. Los rivales (con temor reverencial o sin él) en el fondo vienen a por tu cabellera. Es difícil convivir con esta presión, tanto desde el plano físico como, SOBRE TODO, MENTAL.

Federer, consciente o inconscientemente, se dosifica incluso cuando juega ("activamente"). Éso no quiere decir que no le importe ganar/perder...¡un carajo!. Todos los deportistas entran en una cancha a ganar, incluso cuando entrenan. Pero no es la misma actitud, la misma predisposición....

Al REAL MADRID-ejemplo- no le hizo ni puta gracia cascar con el ALCORCÓN. ¿Quién lo duda?

Pero...la verdad es que si los blancos hubieran pensado ese partido, preparado ese partido, vivido ese partido, durante el mismo y durante la semana previa, como un Madrid-Milán, un Madrid-Barcelona....la goleada la habría sufrido el ALCORCÓN, y habría sido de escándalo. Ni lo dudéis.

Pero la mente del deportista, voluntaria o involuntariamente, quiere relajarse de cuando en cuando. Quiere olvidarse de la presión del "tener que ganar"....¿os acordáis del "Creo que hemos creado un monstruo, creo que ya pensamos que yo-Federer- debo ganar siempre..."?

¡Ah!, pero lo malo es que los rivales no te dejan respirar. Eres el trofeo máximo, el rival a batir; la Prensa y los aficionados te harán añicos cuando tropieces. Tropieza Verdasco, tropieza Ancic...no pasa nada. Tropieza Rafa, tropieza Roger...¡se armó el belén!. Todos opinamos. "Está acabado" "No es lo que era" "Va camino de la jubilación"....no hace mucho -un año- escribíamos en este Blog sobre el negro futuro de un tal ROGER FEDERER....hoy relees aquellos correos y da vergüenza propia y ajena de las tonterías que escribimos.

Bueno, pues el deportista de élite necesita saber escapar a esa carga. Todos pedimos a Rafa que aprenda a dosificarse, no seamos hipócritas.

Para mí, de nuevo, que Federer lo lleva haciendo desde hace años. No es que no le importe perder, desde luego, ¡de ahí sus cabreos en algunas derrotas!, pero....no "entra" a los MS como a los GS. A la Davis...ni va...porque sabe que, de hacerlo, se le exigirían hasta los puntos de los partidos que no juegue, y ya bastante sería con ganar los que sí jugara realmente, en todo tipo de superficies y países.

Dosificación. Física...pero sobre todo mental. La hace consciente o inconscientemente, y se le nota.

No pasotismo, sino dosificación.

Como hacía Sampras, por ejemplo, que yo creo que es su espejo, su modelo, donde gusta mirarse.

Ahora, si algunos prefieren creer en vampirismos, dobles personalidades, pactos con el diablo y suertes varias para explicar su desigual rendimiento MS/GS y sus pocas lesiones, están en su perfecto derecho.

Pero yo prefiero mi teoría. ¡Claro, por y para algo la defiendo, Perogrullo...! ;-)

03/31/2010 09:01:45 PM

avatar

polanco ya no está

La tentación me está matando, y aun sabiendo que Nico es un mal restador voy a apostar por él.Otra apuesta para hoy.

Tercer ojo:

Almagro gana a Roddick.

03/31/2010 09:06:58 PM

avatar

Antonio José

Falta un juego para el final del HENIN-WOZNIACKI. Un cuarto de hora después de que terminen, juega NICO. Así es que, a punto de cerrar el control, me deslizo por la pendiente:

TERCER OJO.-

NICOLAS ALMAGRO derrota a ANDY RODDICK.

PD: El mejor chiste que he leído estos días por el blog es aquél que dice que ROGER pasa de los MASTER 1000....No le gusta parder ni con sus gemelas. Lo que ocurre es que los demás no son tontos y también juegan.

Mis dos apuestas ganadas con derrotas de FEDEX en IW y MIAMI lo fueron a conciencia. No aposté contra él cuando jugó R32 contra MONTAÑES en IW ni contra SERRA en MIAMI, porque, podré ser arriesgado, pero no tonto.

03/31/2010 09:53:20 PM

avatar

Maria

EL OSO, coincido plenamente con tu comentario de la anterior entrada.

LAFAYETTE, no me gusta el sótano por muy bien amueblado que lo tenga El joven Werther:-)

TERCER OJO:

SODERLING gana a YOUZHNY.

Saludos

03/31/2010 10:28:54 PM

avatar

alejoazul

TERCER OJO

Nadal a T-Songa

Berdych a Verdasco

Soderling a Youznhy

04/01/2010 12:04:29 AM

avatar

Esteban

Tsonga creo situaciones como el Madrid pero definio como el Xerez de Pipo Gorosito....

Joven Werther voy bajandoooooooo.....

04/01/2010 04:52:57 AM

avatar

lafayette

Bueno, lo siento, pero os voy a poner los dientes largos...al menos a los que estáis en Europa.

Los de este lado del charco lo tuvimos mejor...y SALAZAR, especialmente, lo habrá pasado como un enano...¡vaya exhibición de Rafa, Dios mío!. A ver si lo confirma en...esperemos que los dos partidos siguientes.

Roddick...no sé. Apabulló a Nico, sí, pero es que el murciano no se sabe a qué jugó. Excelente saque, precioso revés a una mano, contundencia, pero...tácticamente muy flojo. Nunca arriesgó cuando pudo, dejando a Roddick "volver" al punto, y luego no tuvo consistencia para los peloteos. Ni atrevido para atacar, ni paciente para defender. Ni chicha, ni limonada. Y como Andy está en su país, en su pista, y aunque no tiene mucho arte sí tiene cierta capacidad de alargar puntos....se lo merendó.

Lo de Rafa fué otra cosa. Los locutores flipaban. Hubo un saque rarísimo, botó como de arriba abajo, y se elevó, se elevó...pasó como un cohete y subiendo, cerca del francés, que ni se enteró. Decían los yankees que estaba inventando nuevos golpes y que estaba jugando a un nivel comparable a su juego terrícola, que nunca le habían visto así en dura, que si lo mantiene sólo el mejor Federer podría aspirar a batirle incluso en este terreno.

Es que fué la pera. Tsonga no jugó mal, pegó muy duro y bien. Intentó subir, pero cuando vió que Rafa como estaba hoy le iba a romper el espinazo con pasantes y con bolas a los pies, decidió aguantarse más en la línea y ser paciente.

Pero hoy Rafa estaba intratable.

Usó gran variedad de saques, distintos ángulos y efectos. Subió a la red siempre que hubo ocasión (LEONARDO, hoy sí, ¿eh?).

Buscó las líneas y, cuando Tsonga se vino arriba en puntos "medio hechos", conectó golpes imposibles a sitios minúsculos.

Magnífico.

El tanteador lo dice...y más si insistimos en que Tsonga no jugó más en absoluto.

Y salió "la motosierra", y surgió la rodilla arriba acompañando el punto, sí, pero con moderación, sin menosprecio y sin abuso.

Y su cara irradiaba luz.

Y, por cierto, al final también levantó el dedito...a nadie le pareció mal. Pero, a lo peor, los federistas recalcitrantes nos devuelven los comentarios que se hicieron al respecto de un gesto parecido de Roger el año pasado...y no nos debería extrañar.

Los norteamericanos le adoran, con razón, y aplaudieron a rabiar su reivindicación.

Así que aunque sea conociendo el marcador, os recomiendo vivamente que lo veáis en diferido si podéis.

SALAZAR, espero que la emoción no te haya liquidado...;-)

04/01/2010 06:42:47 AM

avatar

lafayette

Bueno, es que yo aún estoy algo nervioso...creo que se entiende, pero, por si acaso: quise escribir "...y éso que Tsonga no jugó mal en absoluto".

04/01/2010 06:46:37 AM

avatar

Salazar

Acabo de llegar a la casa

IMPRESIONANTE!!!!!!!

Tengo la cabeza como un "bombo" y me he quedado sin voz.

Maňana os cuento

Saludos

04/01/2010 07:02:51 AM

avatar

lafayette

¡Bien, veo que estás vivo, SALAZAR!

Aunque casi acierto el pronóstico: por lo que escribes, estuviste a punto de palmarla...no me extraña.

Como escribí arriba, es que hasta los locutores (Lindsey Davenport y Ted "no sé qué") perdieron a veces la presunta objetividad, estaban alterados...siendo español, en las gradas, y rodeado del deportivamente excelso público yankee supongo que habrás vivido algo inolvidable.

Me alegro y te envidiiiiiiiiiiiiiiio, amigo SALAZAR.

Esperamos tu narración.

04/01/2010 07:52:00 AM

avatar

Diego

mereció la pena poner el despertador... tremendo Rafa!!!!!

04/01/2010 09:31:31 AM

avatar

El Oso

ENRIQUE

No, no voy a medias con Federer. Además, como líder provisional del TO, seguro que Juan y Gambalink tienen pinchada mi dirección IP para controlar posibles amaños. Sería una temeridad por mi parte.

MARIA, LAFAYETTE, gracias por vuestros comentarios a mis comentarios. Me han parecido también interesantes tus reflexiones, Lafayette. Creo que llevan razón. Los dos coincidimos en dar mucha importancia al aspecto mental, para explicar las lagunas de Federer.

Otro apunte relacionado con la importancia de la personalidad a la hora de jugar a tenis. ¿Dónde habría llegado David FERRER si hubiera tenido mayor fortaleza mental? David, que es un tipo que me cae fenomenal, comete en la pista todo el catálogo de errores de actitud que se pueden dar en un partido de tenis: gestos derrotistas, autocompasión, airadas acusaciones al éter por jugadas desgraciadas... No siempre, cuidado. También puede ser alguien rocoso, capaz de remontar, pero bastante a menudo. Aun así, llegó a ser número 4 del mundo! Creo que tiene tenis para dar y regalar.

Estoy deseando ver a Rafa en diferido! Qué envidia SALAZAR!!

TERCER OJO

Soderling vence a Youzhny

Nadal vence a Roddick

04/01/2010 11:18:31 AM

avatar

PIRIPIPI

Magnífico partido de Nadal.

Su drive funcionó a la perfección, muy buenos passings, voleando sin miedo en la red cuando hizo falta, reves cortado recien afilado, lectura del partido muy inteligente ¡hasta las cañas entraban¡. Para mi gusto creo que utiliza poco el reves cruzado, profundo que tanto intimida a los rivales y que él tan bien sabe hacer. Con el reves pocas veces se plantea atacar, ataca cuando se pone de derecha y creo que el reves liftado que tiene sirve para algo más que para mantener el peloteo intenso. Este es el Rafa de Australia 09 y este es el que queremos todos.

De todas formas tambien hay que decir, que el rival de Nadal adoleció bastante de fragilidad mental, mérito que hay que atribuir a la cabeza de Nadal y esa es una gran noticia, Nadal ha ganado éste partido gracias a que su cabeza le ha respondido plenamente. Aunque ha tenido pequeños recuerdos, titubeos de esos accidentes como él llama, en el 4-2 del segundo set en el que casi da esperanzas a Tsonga.

Por otro lado están las 8 ó 9 bolas de break desaprovechadas por Tsonga, que por un lado nos dicen que Nadal tiene problemas con el saque y le cuesta confirmar un break; con otros rivales de mentalidad más sólida, es probable que hubiera tenido más problemas. Para solucionar esto, Nadal debe jugar siempre, perfecto desde el fondo, y claro, esto, últimamente, no venía sucediendo. Debe exprimirse como no lo hace en tierra, es muy bonito ver el partido de ayer y verlo ganar. Pero pregúntemosle a las rodillas que precio están pagando, el problema es que no hablan y cuando hablan es que hay un problema. No nos olvidemos de las lesiones.

Bravo Nadal, mis felicitaciones.

Vi el partido de Almagro y simplemente el escenario le ha quedado grande, lo que demuestra lo tremendamente psiquico que es el tenis. Es una pena porque Almagro es un gran tenista, muy bueno, pero cuando juega sin presión. Su partido con Belluci nos indica falta de concentración, no es la primera vez que le sucede. Roddick le dio una gran oportunidad, porque su saque fue horrible, pero no falló con el segundo y con un muy que aceptable juego de fondo, que me está sorprendiendo en Roddick, es bastante loable. Es un tenista muy trabajador, siempre intenta mejorar y bastante humilde. Chapeau Roddick

Finalmente dos cosas:

* Vuelve Tomás Carbonell, contigo se aprendia.

* Sólo los verdaderos amigos nos dicen que tenemos la cara sucia. Proverbio siciliano

Saludos

04/01/2010 12:59:28 PM

avatar

Diego

de acuerdo en todo lo de roddick, un tipo cojonudo, pero a mí me gusta más berasategui y me cae mejor... no sé si se aprenderá más o menos pero lo prefiero.

en cuanto al físico de Rafa esperemos que todo bien... ayer tsonga empezó jugando superlativo y luego no lo pudo mantener claro, pero es que Rafa jugó mucho y tsong acabó sin paciencia... pero bien tsonga ayer también.

saludos!!!

04/01/2010 01:52:30 PM

avatar

Dosmetros

totalmente de acuerdo:

BERASATEGUI comentarista comparsa

CARBONELL comentarista quirurgico

se agradece la explicacion ENRIQUE...yo tb tengo familia alli...y la anecdota me recuerda al chiste racista de "¿quién corre más: una persona o un negro?"

04/01/2010 02:37:31 PM

avatar

Leonardo

MUY BUENA VICTORIA DE NADAL CONTRA UN TOP TEN (aunque haya sido el mismo); "llegué" al partido con el 3-3 y pude disfrutar casi toda la racha de games seguidos de Rafa, de manera que la impresión que me dejó fue buenísima.

Coincido con vos, LAFAYETTE, en que mejoró el juego ofensivo, EXCEPTO EN LOS APPROACHS, que los sigue tirando con top spin en lugar de slice bajito que produce un tiro más preciso y veloz(evidentemente carece de habilidad para ejecutar ese golpe), y así desperdicia (o pone en riesgo como pasó varias veces que los definía a contrapié pero innecesariamente cerca de als líneas por culpa de la técnica del golpe con top spin) algunos tantos casi ganados; lo que no entiendo es que volea bastante bien cortando con slice, y también lo hace bien desde fondo de cancha (aunque corto), pero no se anima en el approach.

Ahora espero que confirme este nivel aunte otro top-ten, el local RODDICK, quien es más fuerte mentalmente que el tribunero (a quien si la cosa no va por donde él quiere, se calienta y...pierde) y tendrá aliento de la gente a su favor (aunque se nota que Rafa es muy querido tmb).

Sobre Federer: me sumo en gran parte a la visión de OSO y LAFAYETTE, porque ya varios hemos dicho que el talón de Aquiles del suizo (como el de cualquiera, vamos) es hacerlo jugar en condiciones que no lo dejen jugar con confianza: léase público en contra (por eso no juega series comprometidas de Davis), partidos a 3 sets (ya que él sabe que en partidos a 5 sets pocos rivales se "creen" que le van a ganar 3 sets y entonce él juega confiado en que al final, saque y calidad mediante, lo va a ganar); y desarrollos tácticos que no le permitan desplegar alas (ya lo demostró el recién retirado Cañitas, el pollito Simón y todos los que le estudiaron el juego para ponerlo incómodo y hacerlo dudar; porque es obvio que el tipo NO es infalible.

TERCER OJO: a la caza del OSO en la casa del OSO

YOUZHNY vence a SODERLING

Jugado está.

04/01/2010 03:21:44 PM

avatar

MARCOS

Caballeros no nos engañemos,si bien rafa estuvo mucho mejor desde el fondo y con su servicio, el frances tuvo 8 bolas para romper mientras que rafa solo tuvo 5.Pero bueno...aqui gana el que aprovecha las oportunidades.Bien x rafa para su confianza pero creo estar viendo al mismo rafa de antaño entiendace puntos largos carreras imposibles y eso con el pasar de los partidos se paga.

Veremos si por el bien del tenis puede mantener ese servicio o de lo contrario pasara lo mismo de siempre.

04/01/2010 03:27:45 PM

avatar

Diego

Marcos, Rafa concedió 8 bolas de rotura en creo que sólo 4 juegos distintos, y las pudo defender... mientras Rafa tuvo 5 bolas de quiebre y rompió 4 veces a tsonga... no le hizo falta más. si a eso añadimos que el saque de Rafa es mucho más débil que el del francés pues ya me dirás...

me refiero a que no tienen el mismo saque, pero Rafa conservó el suyo y destrozó el ajeno... y no tienen el mismo juego de fondo, ya que aquí es mejor Rafa, pero Rafa estuvo genial también en ese apartado ante un tsonga muy brillante, sobre todo al principio.

conclusión: Rafa no se dejó coger ahí donde es más débil y rompió al rival en una de sus mejores virtudes; y donde Rafa es mejor no permitió nada a su rival.

yo prefiero ser optimista...

saludos!!!

04/01/2010 03:58:16 PM

avatar

MARCOS

Diego me paraece genial tu optimismo.

Si el frances tuvo las 8 bolas de quiebre en 4 juegos mas a mi favor con 2 que aprovechara al tercer set.Y de las 8 bolas rafa defendio bien 3 las 5 restantes tsonga las tiro a la calle.Con lo del saque ya me diras tu rafa tuvo un porcentaje de primeros que hacia 6 o 7 meses no tenia y tsonga metio 5 aces su numero mas bajo de los ultimos tiempos en dura

04/01/2010 04:19:54 PM

avatar

Esteban

Enhorabuena a Rafa y sus seguidores por el triunfo.

Yo vi el partido y me dio la sensacion de que Tsonga no jugo con el instinto "asesino" de un Top 10, el marcador final puede ser un poco engañoso. Rafa no jugo mejor posiblemente porque no tuvo necesidad de hacerlo, resistio cuando tuvo que hacerlo y en los quiebres a favor conto con la ayuda del frances que cometio no tantos errores no forzados a lo largo del partido, pero los mismos estuvieron horriblemente distribuidos.

40 minutos del partido se fueron en 4 games de saque de Nadal, en los que logro defender los 8 break points. Si no conte mal una sola de las defensas fue con ace.

POr favor que alguien me saque la duda si lo que hizo Rafa en su primer game de saque, cuando salva un break point fue un "gesto murciano" :)

Roddick es un gran competidor, pero me parece que su juego de fondo ni le hace cosquillas a Nadal. Si quiere ganar va a tener que tener un saque perfecto y mantenerlo durante todo el partido.

04/01/2010 04:55:58 PM

avatar

MARCOS

correcto Esteban no es tanto lo bien que jugo rafa como las oportunidades perdidas por tsonga de todas formas mejoro mucho desde el fondo.Un 73% de primeros habla de un saque inusual en el.comparto tu percepcion del juego 100%

04/01/2010 05:07:04 PM

avatar

Antonio José

The last bullet.

TERCER OJO:

El CORONEL somete finalmente al hijo de JOHNNY HALLIDAY en tres interminables sets.

Por lo demás, otra exhibición del "defensivo" RAFA. Me pregunto dónde c... están los personajillos entendidos diseccionadores del juego del mallorquín ¿Se habrán ahogado al otro lado del charco?. Apuesto a que el colista y el poeta volverán en caso de derrota de RAFA, ya que su ROGER no para de darle disgustos.

Los federistas respetuosos del blog absténganse de contestar, pues, evidentemente, no va con vos la cuestión.

LEONARDO

Hay que ver que eres picajoso con los approach. ¿Existe algún jugador que gane un partido siendo la perfección absoluta en todo?

SALAZAR

¡Envidia sana tengo de tí!

GAMBALINK

Todo marcha como la seda.

PD: Muy, muy, muy duro el cruce de RAFA con ANDY. Ya quisiera yo en semis al coronel o al hijo de JH.

No menospreciéis a RODDICK, es mucho más jugador de lo que aparenta.

04/01/2010 05:09:04 PM

avatar

Diego

pues sí, yo lo veo así... y es que parece que todo son peros... acaso perdió Rafa o ganó de poco o gracias a los errores ajenos????

con ferrer no jugó bien, pero ayer sí, domesticando a tsonga...

04/01/2010 05:28:13 PM

avatar

juan

Regresó Nadal a su versión habitual de 2010 que había abandonado por un día. Y nada mejor que hacerlo frente a un rival con el que había jugado probablemente sus dos mejores partidos en indoor de siempre (Rotterdam-09 y París-Bercy-09), señal de tenerle tomada la medida desde el punto de inflexión que supuso el duro combate de IW-08 cuando aún estaba fresco en el recuerdo el partido de semifinales de AO-08.

Comienzo atómico del match, con intercambios sin concesiones ya en el primer juego y celebración por todo lo alto de Rafa tras salvar un punto de rotura en el segundo. Nueva táctica propuesta por el equipo del francés tras el sinsabor parisino, en el que “Alí” terminó con un pobre 39% de puntos ganados por su endeble segundo servicio. Así, el galo, tratando de jugar el mayor número posible de primeros a costa de bajar velocidad y riesgo en los mismos, elevó su porcentaje en la manga inicial hasta el 70%. Sin embargo, esa muestra de respeto ante el mejor restador del circuito, se vió neutralizada por la estrategia del propio mallorquín, más lúcida que nunca, subiendo la apuesta para llegar a su vez a un brutal 80%, que le propicia un escenario donde es imbatible. Mientras, el francés, en modo relajado y con más liftados y menos planos que nunca, planteaba respuestas de gran nivel desde un punto de vista técnico (revés, slice, etc.) intentando la opción menos probable de éxito, la que supone entrar en el terreno del de Manacor y sus rallys de arquitecto, olvidando por un momento su arma más demoledora, la que se base en salvajes derechas invertidas. El resultado no fue el esperado para sus intereses, ya que se volvió a encontrar con la barrera de la frustración y la impotencia que le provocaba la imposibilidad de hacer efectivos ninguno de los sucesivos break-point que tanto le costaba obtener, repitiéndose la historia del último duelo. Si en la capital francesa terminó con un 0 de 6 intentos, aquí lo extendió a un deprimente 0 de 8 (recordando el 1 de 14 ante Feña en el pasado US Open), que terminó por consumirle la paciencia y con ello la vuelta a los planazos, que empleados ya a deshora terminaron costándole el set. Luego en el segundo capítulo, se fue cayendo como fruta madura ante un Rafa pleno de confianza. Un último intento de Jo-Wilfried apelando a la heroica, solo sirvió para que Nadal terminara el encuentro a ritmo de esperanzadora exhibición.

04/01/2010 05:28:44 PM

avatar

Esteban

Diego, que quede claro que el resultado es merecido e inapelable. Pero si Ferrer fue criticado por tirar un par de bolas afuera en un par de puntos importantes, si viste el partido coincidiras que lo de Tsonga fue bastante peor.

Nadal arranco con 10 errores no forzados en los primeros 6 games, y despues de eso estuvo mucho mas solido.

Tampoco creo haber dicho que jugo mal, pero vamos que se podia esperar mas de Tsonga. Supongo que fue el partido mas facil del torneo para Nadal despues del de Dent.

04/01/2010 05:59:15 PM

avatar

JohnPreston

Voy a jugarme la última bala por Rafa, que le vi muy fino (sobre todo de cabeza) en el partido ante Tsonga y como creo que tanto éste como Roddick tienen patrones de juego bastante similares, Rafa debería imponerse al de Nebraska. El resto de encuentros, me parecen demasiado inciertos.

TERCER OJO:

NADAL gana a Roddick

04/01/2010 06:02:20 PM

avatar

JohnPreston

Esteban, no estoy de acuerdo para nada con tu apreciación en referencia al Nadal-Tsonga. ¿Esperar más de Tsonga? Creo que hemos visto partidos totalmente diferentes. Tsonga hizo un partidazo, con mayúsculas. Si no pudo llevarse el partido, fue porque en los momentos importantes Rafa fue un muro infranqueable, rozando a la perfección su tenis, y eso es mérito de Rafa, no demérito de Tsonga. Te recuerdo que le salvó 8 bolas de break, y Rafa consiguió 4 breaks de 5, o algo así ahora no recuerdo bien, y si viste todos esos puntos, la mayoría los jugó Nadal a la perfección, demostrando una entereza mental que hacía muuuuucho tiempo que no le veía. Ha habido juegos con un tenis y una intensidad bestial entre los 2 jugadores, y te digo que el nivel demostrado por Tsonga ayer, le hubiera alcanzado para cepillarse a un partido a la mayoría de los Top-10 si éstos no ofrecen su mejor versión.

Así lo vi yo. ¡Saludos!

04/01/2010 06:11:41 PM

avatar

Leonardo

http://www.canchallena.com/1249689-una-larga-y-espinosa-espera-para-del-potro

Confirmando que en esta serie no se borró de la Davis (aunque bien haría en empeñarse en hacerle caso a David y ponerla como prioridad todas las temporadas), Delpo continúa con sus problemas de muñeca (la del brazo, a las otras las tiene a todas bárbaras, mi Dios, lo van a dejar tirado, jaja).

Me consuela saber que lo atiende Diego Rivas, un excelente profesional quien me curó una tendinitis rotuliana cuando no era tan famoso, claro.

ANTONIO JOSE: ¿es muy malo lo de picajoso? porque pienso seguir marcando lo que le falta para llegar a lo que todos pretendemos.

¿O estamos creyendo que en todos los MS y GS del año va a tener la suerte de que no lleguen a las semifinales los otros 4 candidatos (esa gracia solo la disfruta el que ya sabemos)?

De manera que yo le exijo un nivel como para ganarle a 3 de ellos en línea (posible escenario en más de un torneo), ya que es la única vía para lograrlo. Aquí jugó un set de más contra Nalbandián aunque luego lo remedió ganando bien ante 2 rivales más que peligrosos. El crédito está abierto, pero debe unas cuotas atrasadas y después de lo de Madoff, debemos más ser cautos que nunca, jaja.

04/01/2010 06:14:31 PM

avatar

Esteban

Puede ser John Preston, la verdad es que como no puedo estar sobre las estadisticas me quedo mas con las sensaciones. Se complica mucho determinar hasta donde influyeron las virtudes de uno y los errores de otro.

Mi sensacion personal es que Berdych, Isner, Ferrer y Nalbandian le plantaron mas cara que Tsonga a Nadal. No es que el frances jugara mal, pero como dije antes le falto ese "instinto asesino" para definir alguna minima parte de las 8 bolas de break, aun descontando las que Rafa haya sacado bien.

Tampoco es que eso hubiera dado vuelta el partido, ya que no lo sabemos, pero al menos le hubiera puesto mas dificultad a Nadal.

En fin, la verdad es que este sigue siendo en este tramo de la temporada el mejor de los top 5, y al final, como diria lafayette estos porotos valen.

04/01/2010 06:56:20 PM

avatar

GONZALO

A ver a ver....me parecio o Nadal levanto el dedito de numero 1.Quiero leer a los que criticaban a Federer por hacerlo.

Yo si RECUERDO quienes son

04/01/2010 08:23:09 PM

avatar

lafayette

PIRIPIPI, no debería sorprenderte el juego de fondo de RODDICK.

Yo le veo estancado con respecto a sus años juveniles, tremenda precocidad, pero éso no quita que siempre ha tenido un juego de fondo más que aceptable, máxime siendo un gran sacador. No te engañes, Roddick juega bien desde la base, y si aunque en tierra no es un campeón - pese a que obtiene buenos resultados; no nos olvidemos por ejemplo la guerrita que nos dio en la Davis, en España, no hace mucho-, tiene un juego largo muy notable para completar su saque en cemento.

Mucho ojito con él.

Lo que le falta es un poquito de "muñeca", sutileza...y le sobra un nervio loco...sus gestos eléctricos le delantan, desde siempre. A veces da la impresión que el punto se le hace "mentalmente" sufrido (que no técnicamente, repito) y se viene arriba sin garantías...y le pasan.

RAFA dijo ayer en la TV USA que las cositas que puso en práctica fueron porque le parecía que iban a hacer daño a TSONGA. Acertó de pleno.

¿Será RAFA capaz de tomar detalles del juego con el que FEDERER machaca a RODDICK, o quedan fuera de sus capacidades técnicas características?

¿Tiene sus mañas propias?

El partido puede ser de época. Si fuera la final, yo apostaría sin duda alguna por NADAL. En esta semifinal no me atrevo a pronosticar.

OSO, la pregunta de los límites de FERRER con "otra" cabeza...bueno, esta semana habéis escrito mucho de películas. En "La naranja mecánica" se jugaba con la idea de la complejidad de las combinaciones, que no mezclas. La personalidad es una combinación, no una mezcla. No puedes tocar un elemento sin afectar a todo lo demás. Y resultaba que cuando operaban al criminal aquél no sólo le tranquilizaban...sino que lo convertían en un auténtico imbécil, en una piltrafa.

Quiero decir que ¿Ferrer sin esa personalidad tantas veces autodestructiva? "No ser Ferrer".

¿Stoichkov sin aquellas salidas de tono que le dejaban fuera de montones de partidos? "No ser Stoichkov"...para lo malo...ni para lo bueno.

Ahora bien, si nos ceñimos al hecho en sí, no hay duda: las autoinstrucciones y comentarios de Ferrer son muchas veces negativos. Ojo, no creo que siempre, porque supongo que tienen parte de motivación, pero muchas veces son negativas y le hacen perder energías.

Otro jugador, con todo lo de David "menos" éso...supongo que un top-5 fijo durante muchos años, una especie de Roddick (en el puesto, que no en el juego exactamente).

Creo que alguno me ha entendido mal. Yo no creo que los bajones de FEDERER en MS sean "lagunas", por mucho que desde luego le gustaría ganar todo. Dudarlo es memez. Yo hablé de "mecanismos" de liberación, de suelta de lastre y exigencia. Que hace consciente o inconscientecemente, que están programadas o no. Pero que no hay duda de que le permiten llegar a los GS como jugador a batir.

Y, volviendo al cine, me olvidé citar una película que viene al pelo sobre "el peso de la púrpura". Con G. Peck (no voy a mirar ahora el director, sorry). "El pistolero". Iba de lo agotador que es vivir sabiendo que siempre eres el rival a batir, que siempre hay un joven sediento de gloria que quiere tu pellejo, y que no siempre estás fresco para luchar para mantener la hegemonía. Western "negro" negrísimo, como "Johnny Guitar".

Acabo: como siempre que surge este tema, también me asombra un poco el que se comente el partido desde parámetros "fulano ganó pero es que mengano falló mucho".

Desde luego, que no estoy de acuerdo con el inicio, porque ya dije que para mí TSONGA ayer jugó bien, realmente bien, en su línea habitual.

Pero, ello al margen....¿qué pasa? ¿el rival no cuenta? Yo creo que el Tenis es un deporte de oposición directa, aunque sin contacto. Pero sí con "proyectiles" que has de neutralizar y devolver.

No es una contrarreloj. No es siquiera una carrera, con unos límites fisiológicos que no puedes superar. Es un deporte con un móvil, tú le pegas, yo le pego, tú la envías, yo la devuelvo y me muevo, aparezco, tapo....TE CONDICIONO DIRECTAMENTE.

Uno falla, en gran porcentaje, porque el otro le obliga, le exige.

No tengan duda que los mismos golpes, a las mismas bolas, con la misma velocidad...que ayer falló TSONGA fueron por tener al otro lado al NADAL que se lo comía (al NADAL que ni "hijos" ni leches, sino al NADAL que es mejor y que estaba jugando mejor que él) porque si llego a ser yo...o mismamente un tenista profesional cualquiera, TSONGA NO HABRÍA FALLADO.

Soy de los que piensa que lo de los "errores no forzados" en Tenis son un camelo, una convención con poca base. Alguna "doble falta" (ni siquiera todas), y muy poquitos golpes más metería yo en ese "cajón conceptual".

Algunos de vosotros diréis lo que queráis de que el partido de ayer no fue tan bueno, faltó competencia...pero ahorita, ahorita mismo están transmitiendo la semifinal BARTOLI-VENUS, estamos en el país de la última....¡y siguen metiendo comentarios del partido de ayer...!

Bye, sorry por el ladrillo.

04/01/2010 08:43:22 PM

avatar

David

No Gonzalo se equivoco de blog,aqui no se critica a Nadal se lo excusa.

04/01/2010 08:56:59 PM

avatar

Gambalink

NUESTRO PRIMER VÍDEO EN YOUTUBE

Suspendido mi viaje de Semana Santa en el último momento, cabreada como una mona, sin ganas de sumas ni de restas y una vez leídos los comentarios sobre el partido de Nadal, decidí grabar la repetición en TDP y montar mi primer vídeo, que hacer cosas nuevas siempre anima.

El nuestro es el más completo de los que hay colgados (aunque llega con varias horas de retraso :-D). He sido inmisericorde con los comentaristas y los aplausos del público. He cortado casi todos, para que los puntos que quería cupieran en los 10 minutos máximos que permite Youtube. Decidme qué os parece.

Tres cosas:

1. Las estadísticas del partido no aparecen porque cortaron la retransmisión antes de que salieran en la pantalla.

2. Salvo los cuatro primeros juegos, tengo también grabado el Berdych vs. Federer. Si a los que tomaron notas les apetece publicar qué puntos no deberían faltar en un futurible vídeo, que lo hagan a lo largo de mañana.

3. Si alguien está interesado en guardar éste, que lo diga y publico un enlace de alguna página de descarga directa.

Ahí va, protegido por su manto ignífugo (---)

04/01/2010 10:43:25 PM

avatar

David

GAMBALINK me parece que lees poco los comentarios, aqui es todo adular al manacori

04/01/2010 11:12:21 PM

avatar

Salazar

Solo me ha dado tiempo de ver el ultimo set de Verdasco-Berdych y comprobar como a Fer se le ha ido el partido de las manos o....de la cabeza? como no lo he visto completo no puedo opinar

Bueno, pues aqui estoy sin voz pero aun me quedan los dedos, asi que os cuento

Ayer vi el Nadal que atrae tanto al publico, que hace tener tantos admiradores y al mismo tiempo levanta antipatias a los fanaticos de "otros" jugadores

Brillante juego por su parte y tambien por parte de su contrario Tsonga hasta que este se desplomara totalmente debido a la efectividad de las jugadas de su adversario desde el fondo de la pista, como cerca de la red, como a los lados

Ver jugar bien a Nadal en vivo y todo color es fascinante. Se ven los golpes, el movimiento y todo el juego algo diferente que en la TV

Las dos ultimas veces que le vi, el aňo pasado en estas fechas y mas tarde en el USO, no tuve la misma sensacion (principio de la lesion y vuelta de la misma con todavia poco confianza) ni mucho menos

Pero ayer vi el Nadal con juego y confianza que hace que el contrario por muy bien que saque y juegue termine desesperandose al comprobar no tener tanta efectividad

El publico volcado totalmente al mallorquin menos un grupo de franceses (logico) no muy lejos de nosotros que hasta el ultimo tanto todavia animaban a su compatriota con el habitual sonido de UuuuuUU, Tsonga, Tsonga!!!!que tanto se oye cuando juegan en RG y Paris pero que automaticamente se tapaba con el Rafa,Rafa, Rafa!!!! del resto del publico ( ANTONIO JOSE, lo que hubieses disfrutado)

Al llegar al estadio, todavia no habia empezado el partido de las chicas, Rafa estaba practicando, sobre todo el saque, lo cual lo ejecuto bastante bien durante el partido.

Repito, para mi fue un buen partido, muy buenas jugadas por parte de los dos y un Rafa con mucho juego y plena confianza

Claro que uno nunca sabe lo que puede suceder en "el proximo partido", el deporte es una caja de sorpresas y como dice Roddick "siempre nos sorprende perder, por eso seguimos jugando" buena frase ya que todos los jugadores salen a ganar, luego el resultado depende de varios factores.

Creo que en estos momentos la mente y juego de Rafa esta ready para ganar siempre que la muela del juicio y las rodillas no le molesten, amen

GAMBALINK, hicimos como tres o cuatro veces la "ola" y la dedique a todos vosotr@s

TERCER OJO

Nadal gana a Roddick

Saludos

04/02/2010 01:15:08 AM

avatar

Salazar

Resultado del servicio:

Rafa Primer servicio 80%

Primer servico ganado 64%

Segundo servicio ganado 50%

Tsonga Primer servicio 70%

Primer servicio ganado 63%

Segundo servicio ganado 43%

04/02/2010 01:21:58 AM

avatar

juan

Tercer Ojo

Nadal 1,4 / Roddick 2,8

Las casas de apuestas cada vez más rácanas. Con Roddick de local y le dan menos chance y más cuota que a Tsonga. A pesar de todo:

Tercer Ojo

Nadal gana a Roddick

Verdasco: 55 torneos Masters Series en su carrera sin pasar nunca de cuartos

Youzhny: 58 torneos MS con sólo unos cuartos

Soderling: 44 torneos MS con sólo una semifinal (la de hace diez días en IW)

Berdych: 46 torneos MS con un título (Paris-MS sin Federer ni Nadal), tres semifinales y cinco cuartos.

Nadal se consolida como el tenista con mejores resultados en el dúo IW-Miami en los últimos 5 años (2006-2010). Por otra parte, extiende su record de la era open: 30 torneos consecutivos alcanzando como mínimo los octavos de final.

PD. Gambalink, vaya salto, de reina de los silencios a reina de la multimedia bloguera. Siento lo de tu viaje frustrado. Míralo por el lado positivo, si pensabas ir sobre cuatro ruedas, un atasco menos en tu vida. También lamento lo de tu apuesta con Fish. Después de estar más tiempo en el suelo, recibiendo masajes, que de pie, no debió salir herniado a servir en ese primer juego del segundo set. Ni siquiera intentó correr a dos bolas fáciles de devolver, pero es que, lógicamente tampoco podía sacar (había batido el “record” mundial de porcentaje de primeros en un set con un 19%). Y el bobo del coronel (al que de momento le está dando lo suyo el sueco infernal) que va y no se corta de hacer su ridículo saludo militar cuando el pescadito se retiró. Vaya partido el de ahora, dios los cría y ellos se juntan... :-)

04/02/2010 02:07:45 AM

avatar

marcos

Salazar esos numeros pertenecen solo al primer set

04/02/2010 02:39:15 AM

avatar

lafayette

TERCER OJO

(5ª)

Soderling a Berdych

04/02/2010 02:45:51 AM

avatar

Salazar

OK Marcos, tienes razon pero entonces me dices por favor el resultado total del servicio de los dos sets?

04/02/2010 02:58:39 AM

avatar

Salazar

Continuando con mi reporte

Me asombra el poco "gancho" que tienen las chicas en el tenis

Ayer, a las 7 de la tade comenzo el partido Stosur-Clijsters, supuestamente una hora muy buena ya que todo el mundo ha salido de su trabajo. Pero aun asi, las gradas estaban medio vacias y los que estaban no paraban de hablar, de saludarse, como quien dice todo menos atender el partido, donde la ganadora de tal habia sido tambien la nada menos triunfadora del USO

Cuando ya estaba terminando se fue llenando algo mas de publico, claro que hubo media hora de descanso hasta el comienzo del siguiente pero solo unos 10 minutos antes del partido de Nadal fue cuando se lleno hasta la bandera

Me imagino que la final sera muy diferente

Y Soderling gano al "masoquista", su proximo partido contra Berdych va a ser interesante

El Nadal-Roddick va a ser con "sentimientos encontrados" por un lado el americano juega en su tierra, por el otro lado Nadal es muy querido y admirado en la misma

Saludos

04/02/2010 03:49:47 AM

avatar

..

..

04/02/2010 11:22:26 AM

avatar

Gambalink

Este blog hambriento se ha tragado, sin dejar rastro, mis tres intentos de publicar las clasificaciones del TERCER OJO.

Esperaré unas horas para el cuarto. GRRRR

04/02/2010 11:57:01 AM

avatar

Salazar

Mas exhibiciones en Miami

Mirar a mi favorito jugador de baloncesto de la NBA, WADE (con el permiso de JUAN Y LEONARDO) que "gran" estilo tiene jugando al tenis, mientras Roddick encestando no lo hace tan mal

http://www.youtube.com/watch?v=H1-z_7_9mx0

04/02/2010 02:37:22 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Soderling gana a Berdych

04/02/2010 03:34:41 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL - MIAMI

MARÍA, no he podido anotar tu pronóstico a favor de Soderling frente a Youzhny porque ya agostaste tu cupo de cinco: uno a favor de Tsonga el domingo aquí: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/al-mal-tiempo-buena-cara.html , y los cuatro restantes, dos a favor de Soderling, uno para Tsonga y otro para Nadal, aquí: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/la-armada-sigue-en-forma.html

MACADE, tenemos pendientes los puntos de tu último pronóstico. Lee los dos mensajes que te escribí aquí: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/al-mal-tiempo-buena-cara/comments/page/2/#comments y dime algo.

___________________________

MIAMI – Q

Po .... Pt .... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 8,9 .... 1,6 ..... ↔ ... 0 .. Salazar

02. .... 7,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Jose Luis

03. .... 6,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Enrique

04. .... 6,6 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Heleniña

04. .... 6,6 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. María

06. .... 5,4 .... 1,8 .... ↑ 3 ... 1 .. Diego

06. .... 5,4 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. JohnPreston

06. .... 5,4 .... 1,3 .... ↑ 2 ... 0 .. El Oso

09. .... 5,1 .... 2,9 .... ↑ 2 ... 1 .. Edu

10. .... 4,7 .... 4,7 ... N/A ... 2 .. alejoazul

11. .... 3,8 .... 1,6 ..... ↔ ... 1 .. juan

12. .... 2,7 .... 1,3 .... ↑ 1 ... 1 .. Treque

13. .... 2,3 .... 1,6 .... ↑ 2 ... 0 .. lafayette

13. .... 2,3 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 3 .. Lectora

15. .... 1,7 ... -2,5 .... ↓ 8 ... 0 .. Antonio José

16. .... 0,9 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Gambalink

17. .... 0,4 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Pau76

18. .... 0,0 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. luism

19. ... -1,1 .... 0,4 ..... ↔ ... 0 .. polanco ya no está

20. ... -1,5 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Macade

21. ... -1,6 ... -1,6 .... ↓ 4 ... 1 .. Esteban

22. ... -2,8 .... 1,7 ..... ↔ ... 1 .. Dosmetros

23. ... -3,7 ... -1,3 .... ↓ 2 ... 1 .. Leonardo

24. ... -5,8 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 2 .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

___________________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (MI-Q)

Po ..... Pt ....... MI .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 18,3 .... 5,4 .. 12,9 .... 1,3 .... ↔ .. El Oso

02. .. 16,7 .... 4,7 .. 12,0 .... 4,7 .... ↔ .. alejoazul

03. .... 9,7 .... 8,9 .... 0,8 .... 1,6 ... ↑ 3 .. Salazar

04. .... 8,9 .... 5,4 .... 3,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. JohnPreston

05. .... 8,5 .... 0,9 .... 7,6 .... 0,0 .... ↔ .. Gambalink

06. .... 7,5 .... 0,0 .... 7,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

06. .... 7,5 ... -3,7 .. 11,2 ... -1,3 ... ↓ 2 .. Leonardo

08. .... 6,6 .... 6,6 .... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

09. .... 5,7 .... 5,4 .... 0,3 .... 1,8 ... ↑ 1 .. Diego

10. .... 5,2 .... 0,4 .... 4,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Pau76

11. .... 4,3 .... 3,8 .... 0,5 .... 1,6 .... ↔ .. juan

12. .... 4,2 .... 5,1 ... -0,9 .... 2,9 ... ↑ 1 .. Edu

13. .... 1,6 .... 6,6 ... -5,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. María

14. .... 1,3 .... 2,7 ... -1,4 .... 1,3 ... ↑ 3 .. Treque

15. .... 1,0 .... 6,9 ... -5,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Enrique

16. .... 0,6 ... -1,1 .... 1,7 .... 0,4 ... ↓ 1 .. polanco ya no está

17. ... -0,8 .... 0,0 ... -0,8 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Carlos

18. ... -0,9 .... 2,3 ... -3,2 .... 1,6 ... ↑ 4 .. lafayette

19. ... -1,1 .... 2,3 ... -3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Lectora

20. ... -1,6 ... -1,6 .... 0,0 ... -1,6 ... ↓ 3 .. Esteban

21. ... -2,1 .... 0,0 ... -2,1 .... 0,0 .... ↔ .. luism

22. ... -2,3 .... 1,7 ... -4,0 ... -2,5 ... ↓ 7 .. Antonio José

23. ... -2,8 ... -2,8 .... 0,0 .... 1,7 .... ↔ .. Dosmetros

24. ... -5,6 .... 7,2 . -12,8 .... 0,0 .... ↔ .. Jose Luis

25. . -10,7 .... 0,0 . -10,7 .... 0,0 .... ↔ .. mario

26. . -13,7 ... -1,5 . -12,2 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

27. . -18,1 ... -5,8 . -12,3 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MI: puntuación en Miami, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=193

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

04/02/2010 03:37:18 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

_______________________________________

El ABC de los links – MIAMI

A. Resultados.

En directo: http://www.sonyericssonopen.com/Scores/Live-Scores.aspx

De la jornada: http://www.sonyericssonopen.com/Scores/Results.aspx

B. Cuadros.

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/403/mds.pdf

C. Entrevistas.

http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Interview-Transcripts/Interview-Transcripts.aspx

D. Programación TV internacional. http://www.atpworldtour.atponline.net/1/en/tv/miami2010.htm

E. Orden de juego.

Versión. pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/403/op.pdf

Versión .html: http://www.sonyericssonopen.com/Schedules/OOP.aspx

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Palencia, Palma, San Sebastián y Sevilla (+6 horas).

Baton Rouge (-1), Sur de Baviera (+6), Buenos Aires y Tandil (+1), Canadá (-3 a 0), Francia (+6), Miami (0), Quito (-1), Shanghai (+12).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

04/02/2010 03:38:42 PM

avatar

Gambalink

JUAN, ¿que ya no soy la reina de los silencios? Si lo dices por las dos canciones que he subido, son las que me dedicó CARLOS y no pudo encontrar en Youtube, y ni me he pronunciado ni me pronunciaré sobre ellas. Si no es por eso, ahora soy yo la que no te entiende. Seguro que lo haces a propósito :-(

DAVID, me refería a los críticos del blog.

HELENIÑA, aunque supongo que serás más amiga de las VO que de los doblajes, en el caso del cine oriental estos últimos son especialmente infectos. Es preferible no ver una película a verla así. Ya encontraremos la forma de pasarte lo que tengo en VO, aunque no es mucho. Este año tengo el propósito de recuperar el contacto con una gran amiga que además de estar “enferma de cine” vive de él, y eso, en este país, es muy meritorio. Ya me abastecerá de rarezas, que serán también para cualquiera que esté interesado.

ENRIQUE, en un primer momento pensé en responder a tu “spot” haciendo una alusión personal, pero he optado por la prudencia, que ya te noto bastante “alterado” :-P

Curiosos los circuitos neuronales de tu memoria: del tenis del S. XXI a un bando de Carlos III, de Kiarostami al Cinzano de “talla 100”, y a saber lo que habrá entre los extremos de cada recuerdo. Vamos, que lo interesante de tu caso no es lo que almacena el hipocampo de tu cabecita, sino cómo está (des)ordenado :-D

04/02/2010 03:51:30 PM

avatar

el joven werther

Creo que no llego tarde con mi penúltima apuesta (bastante lógica, además)

TERCER OJO

Nadal vence a Roddick

Rafa nos debe algo por la derrota ante Ljubicic. Veamos si cumple ahora.

04/02/2010 04:24:21 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

RAFA A RODDICK

04/02/2010 04:32:27 PM

avatar

Leonardo

LO DIGO AHORA ANTES DE CUALQUIER CAMBIO (y apenas fueron 2 games):

ESTE ES EL NIVEL DE UN Nº 1.

Acabamos de ver 4 saques tremendos de Roddick y luego, tras un fallo insolito en la red para definir un saque "dado", sobrevino una leccion de tenis: buenos saques, golpes profundos, impactos netos a la pelota, el reves como un estilete y sin esconderlo detras del drive invertido, ataques sorpresa, mas las acostumbradas piernas veloces para resolver las pelotas cortas del rival en la red. En fin, tenis sin lugar para picajosos, jaja

04/02/2010 07:36:38 PM

avatar

el joven werther

Hola a todos,

Estoy disfrutando de la semifinal entre Rafa y Andy Roddick ahora que por fin están transmitiendo el torneo en vivo por la TV. Sintonicé el partido justo después del primer y único break de Rafa hasta el momento, y se está jugando a un alto nivel.

RODDICK ACABA DE ROMPER EN BLANCO A RAFA!!! No me lo puedo creer!!

Podrá concretar la rotura y ganar el set? El partido se pondría aún más interesante!

RODDICK SE LLEVA EL SEGUNDO SET!!

Ha sido un momento de inspiración para el norteamericano. Ha combinado restos agresivos, derechas potentes (paralelas e invertidas) y su gran servicio para hacer 8 puntos consecutivos e igualar el encuentro.

Rafa ha comenzado el tercer set en racha (6 puntos consecutivos) y le ha metido tremenda presión a Roddick en su servicio. Un break aquí podría sentenciar el partido... mas no ha de ser gracias a dos buenas voleas de Andy.

0-30 en el segundo juego al servicio de Rafa. Andy está encontrando golpes ganadores y resta agresivamente.

GRAN PUNTO DE RODDICK A LA DEFENSIVA!!! Tiene ahora dos bolas de break pero deja escapar una de ellas con un tiro largo! El partido tiene emoción en este tramo... OTRO BREAK DE RODDICK!! Acaso me confirmaré como dueño del sótano? Ahora Rafa debe remontar; por suerte tiene tiempo para hacerlo.

GRAN PASSING DE RAFA!! Buen comienzo para este importante cuarto juego. Andy no encuentra primeros servicios y comete una doble falta. Los nervios le atenazan... Esta es una buena oportunidad para Rafa... pero dos muy buenas voleas y un primer servicio sacan a Roddick del apuro. Andy confirma el break y Rafa responde con un juego en blanco!

El sótano puede ser un lugar cómodo siempre y cuando se esté de paso. De momento, hago lo posible por disfrutarlo en espera de mejores días.

Roddick continúa nervioso y hay deuce en el 4-3 del tercer set!! Ventaja para Roddick pero...

GRAN PASSING SHOT DE RAFA!!! Ha salvado un punto clave!!

Pero Rafa también anda nervioso y estrella un slice en la red. Andy cierra el 5-3 con un potente servicio.

Queda espacio para la épica?

04/02/2010 09:20:34 PM

avatar

marcos

Leonardo si este es el nivel de un numero 1 mejor me dedico a ver golf.Gracias pero yo paso este tipo de partidos no me gustan

04/02/2010 09:27:02 PM

avatar

el joven werther

Nota para Diego:

Aunque tardíamente, quiero expresar mi sincera pena por lo que te ha sucedido. No debí esperar tanto para escribir esto pero espero lo aceptes de igual modo.

Un saludo

04/02/2010 09:29:11 PM

avatar

Diego

tranquilo joven werther... no tenías por qué así que te lo agradezco tanto o más. muy amable

04/02/2010 09:33:35 PM

avatar

Diego

el nivel de un nº1 lo ha dado hoy roddick que para no variar ha hecho uno de sus mejores partidos contra el de siempre...

en cualquier caso sabemos quien NO ha dado el nivel en esta mini gira americana...

Rafa bien en los 2 torneos, aunque con alguna laguna importante y hoy mal al saque...

llega la tierra batida.

04/02/2010 09:35:14 PM

avatar

Esteban

Antonio Jose: me saco el sombrero, recuerdo 2 comentarios recientes tuyos.

"Algunos tendéis sistemáticamente a menospreciar a los tenistas en general, siempre que no se llamen tal, tal, tal y cual (sólo cuatro monbres, cinco a lo sumo que todos conocéis). Pues ya veremos cómo termina MIAMI."

"No menospreciéis a RODDICK, es mucho más jugador de lo que aparenta."

No soy de menospreciar jugadores pero sinceramente creia que Roddick no tenia chances contra Rafa. Imaginaba un partido como el de IW '07.

Personalmente creia que las escasas opciones de Roddick pasaban por sacar perfecto e ir a jugarsela al tie-break, ya que no tenia posibilidades de vencer a Rafa en el juego de fondo.

No fue asi, Roddick tuvo mas armas que el saque, aunque es cierto que necesitó que este le funcionara perfecto.

Cierto es que no vencio a Rafa en el juego de fondo, pero saco petroleo de las oportunidades que tuvo cuando Rafa aflojo un poquito, solo un poquito.

Y a diferencia de Tsonga, concreto el 50% de los puntos de break que tuvo (3/6).

Impresionante partido, de maximo nivel y con pocos fallos, Rafa se va del torneo habiendo mostrado buen juego, con el consuelo de ser de nuevo el mejor de los top 5, pero con la frustracion de no poder pelear otra final de Miami.

04/02/2010 09:40:41 PM

avatar

eriberto

Fue el dolor de la muela, no hay otra explicacion al peder con un rival tan mediocre como Roddick.

Ademas Rafita se equivoco de tactica, debio jugar a lo arcillero, porque Roddick no es capaz de lanzar ganadores cuando esta incomodo.

En arcilla sus resultados mejoraran, pero eso ya no sorprende, yo no veo diferencia entre este Rafa y los anteriores, me lo han cambiao! devuelvanos al Rafa de verdad!

04/02/2010 09:40:50 PM

avatar

lafayette

Ayer escribí que si fuera una final, apostaría por NADAL, sin duda, porque su cabecita es mejor que la de ANDY, y compensaría con creces el juego del estadounidense

Pero que en una semifinal en dura no me atrevía. Y no aposté.

Lamento enormemente no haberme equivocado.

El RAFA de los primeros juegos, siguiendo la línea del partido contra TSONGA, según ha dicho Leonardo. Top level.Magnífico.

El RAFA de los dos últimos sets -especialmente el último- el peor Rafa que he visto en mi vida. Patético.

El mosqueo me empezó cuando durante el primer set, pese a jugar muy muy muy bien, su lenguaje corporal y verbal no era positivo. ¿Qué estaba pasando?

El segundo set fue decepcionante. El tercero, un horror.

Sin frescura al resto ( y éso que Roddick alternó saques extraordinarios con errores que permitían "entrar" al punto), sin atinar en el saque, sin precisión y esperando siempre el fallo del rival...que visto lo visto se creció hasta el límite y se lo comió, cuando en el primer set parecía que el Roddick acomplejado como ante Federer estaba a punto de dar el partido a Rafa.

¿Qué ha pasado hoy....después de un primer set tan brillante?

Digáis lo que digáis algunos, creo que un partido en estas canchas siempre es una tarea ardua para Rafa, pero es que hoy, después de lo que mostró con Ferrer, con Tsonga y en el primer set, lo que pasó en los dos últimos ha sido tristísimo.

¿Por qué Rafa estaba negativo ya en el primero, pese a llevarlo encaminado con brillantez....?

04/02/2010 09:41:38 PM

avatar

fedor

Nadal debe mejorar su aspecto mental, hoy se le ha visto desquiciado: puñetazos a las piernas y al borde de romper una raqueta casi al final.

Por otro lado no os parece que el ultimo punto lo ha tirado fuera a idea?

Al margen de este partido buenas sensaciones para Rafa, yo despues del partido de Tsonga pensaba que iba a ganar el torneo de calle pero le esta matando la responsabilidad de volver a ganar.

04/02/2010 09:43:33 PM

avatar

marcos

Diego no excuses el nivel de Rafa con el de otros jugadores Rafa tiene NECESIDAD de ganar.Y eso de que bien en los 2 torneos no te lo crees ni tu perdio 500 puntos.Lo de que Andy jugo como numero 1 por favor!!! si el partido lo tenia perdido y Rafa lo volvio a meter.Lo preocupante es el nivel de Rafa no lo que haga Andy

04/02/2010 09:47:14 PM

avatar

Diego

bueno marcos si ya tienes tú la razón y todo qué más te da lo que yo diga??? si quieres te doy la razón yo también...

Rafa ha perdido 500 puntos... cuántos han perdido los otros??? ah, que no puedo escudarme en eso... Rafa ha jugado bastante bien en la mayoría de los partidos y los que peor ha jugado los ha tenido muy bien... y los otros qué??? ah, tampoco vale...

hoy roddick no ha jugado de cine metiendo infinitas más bolas de fondo que lo esperado????

vamos que Rafa tiene que jugar todo y ganar todo porque si no nada... mientras los demás pierden en dieciseisavos pero eso no hay que tenerlo en cuenta...

dime, qué top no tiene necesidad de ganar y cuál es el nivel de un nº1 según tú????

así aprendo... más me jode a mí que se le siga resistiendo este torneo a Rafa.

04/02/2010 10:00:17 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Soderling gana a Berdrych

04/02/2010 10:10:24 PM

avatar

marcos

Diego Rafa juega todo y no gana NADA hace 1 año.Eso es lo que tienes que ver y no lo que hacen los otros.Lo de los puntos perdidos me parece grave porque en tierra no puede sumar y los otros si era aqui donde tenia que aprovechar.Imaginate que caiga a 5 o 6 del ranking y se tenga que enfrentar a un Del potro-Davidenko-Soderling en cuartos y pa' la casa.No lo quiero ni pensar.El nivel de un numero 1 es el Rafa del 2008 y el de federer durante 6 años.Y no seas tan encubridor cuando Rafa no hace las cosas bien tienes que decirlo al igual que criticas a Federer.No es todo para un solo lado.Si no es asi tu comentario no sirve porque no es imparcial

04/02/2010 10:22:23 PM

avatar

Esteban

Lafayette, no hay que ser tan exitista, ni contra Tsonga Nadal fue Borg ni contra Roddick fue el Pato Alvarez. Ni de lejos fue el peor partido de Rafa, ni de lejos esos sets perdidos fueron los peores, y por segunda vez en 2 semanas esta entre los mejores cuatro del torneo.

04/02/2010 10:26:59 PM

avatar

El Oso

No he podido ver el Nadal-Roddick por un compromiso familiar ineludible. He llamado por teléfono a un amigo y me anunciado la derrota. No la esperaba la verdad. Me preocupan los comentarios de Lafayette sobre la actitud mental de Rafa. Me recuerdan al Miami del año pasado. Espero ver algo del partido para hacerme una idea.

Muy en frío, dos semis en IW y Miami no es mal bagaje, pero esta derrota es dolorosa.

Gambalink, muy bien trabajado y muy completo tu vídeo en youtube!

04/02/2010 10:38:59 PM

avatar

juan

¿Viste, Leonardo? Si hubieras seguido en modo picajoso criticando los approachs, nada de esto hubiera sucedido. :-)

Dice Antonio José, que Roddick es mucho mejor de lo que aparenta. Yo creo que es al revés, que es mucho peor. Porque lo que aparenta es que su más que digno juego de fondo resulta un complemento letal a su arsenal cañonero, configurando un gran tenista. Pero en realidad no es un jugador de tenis, sino un artista. Ha hecho del servicio un arte incomparable a cualquier otro antecedente en la historia de un deporte que en principio contemplaba la posibilidad de que la bola pase frecuentemente varias veces a uno y otro lado de la red. Pero cuando le toca servir se ve que eso no es necesariamente así. Si se puede estar 2 ó 3 horas seguidas lanzando la bola a 205 ó 210 km/h con unos inhumanos porcentajes de primeros para un cañonero (casi siemprepróximos al 70%, con locuras como el 75% de su semi con Murray en Wimbledon y una media esta temporada del 71%) sin cometer dobles faltas (hoy ha hecho extrañamente 3, una porque le despistó un recogepelotas y otra por un mílimetro de ojo de halcón, pero su promedio en 2010 es de 0,9 por partido) es que el de Nebraska (también orfebre de los tie-breaks) ha inventado otro deporte, pero no lo llamaré tenis.

En cuanto a la segunda decepción de Rafa en quince días frente a otro cañonero, luego lo analizaremos en el siguiente post si es que no me mareo antes leyendo según que cosas. Lo primero es lo primero:

Tercer Ojo

Soderling 1,3 / Berdych 3,2

Seguramente el Lagarto me arruinará de nuevo, pero hay que intentarlo al menos (aferrarse al top-10 del TO) :-)

Tercer Ojo

Berdych gana a Soderling

04/02/2010 10:59:10 PM

avatar

juan

Un inciso. También le diría a Marcos que no esté tan preocupado por el futuro inmediato de Rafa. Está en la misma posición que en 2008 por estas fechas (un año sin ganar torneos, habladurías de crisis, etc. y todo ello con el agravante de no haber parado por lesiones como ahora y en 2009) y luego vino lo que vino, y en pocos meses ya era nº1. Como en 2010 es mucho mejor jugador que entonces, mejor preocuparse por Federer y los 5000 puntazos que tiene que defender entre Madrid, París y Londres.

También ayer, con el afán de relativizar el partido de Rafa contra un Tsonga magnífico, dijiste varias cosas que no son ciertas. A saber:

“Rafa tuvo un porcentaje de primeros (73%) que hacia 6 o 7 meses no tenia”

Hace dos semanas, en Indian Wells, Rafa hizo un 72% contra Berdych y un 73% ante Schuettler. Y, por ser rigurosos, en noviembre (cinco meses) llegó al 77% frente a Djokovic (Masters) y al 72% en su victoria en París-Bercy contra... Tsonga.

“Tsonga metió 5 aces, su número más bajo de los ultimos tiempos en dura”

Hace dos semanas, en Indian Wells, Tsonga hizo 3 aces frente a Matosevic. En Dubai se quedó en 2 aces contra Llodrá a pesar de que un set se dilucidó en el tie-break. Y en Australia se quedó en 6 ante Federer jugando tres sets y no dos como ayer.

04/02/2010 11:35:45 PM

avatar

Leonardo

LAFAYETTE: no estoy de acuerdo en que el nivel de Rafa de los 2 ultimos sets haya sido malo, pero si comparto que no sostuvo lo del comienzo.

JUAN: lo que unico que falta es que me digas que lo mufe (con acento)... cuando en todo caso el mufa/gafe fue De Cos con el titulo de esta nota, o no?

Simplemente no quise dejar de registrar cual es el tipo de juego que lo hara nº 1, para que se evidencie el animo constructivo de mis criticas

A proposito de alguna respuesta: por mi, perfecto, para lo que sabes de tenis, te conviene cambiar de deporte (y de blog tambien).

TERCER OJO: BERDYCH a SODERLING (buscando sangre)

04/02/2010 11:40:22 PM

avatar

marcos

Juan Vamos por partes estamos en 2010 no 2008 tiene 2 años mas.Desde agosto 09 hasta hoy jugo 10 torneos sin poder ganar al igual que en 08 pero la diferencia es que ahora lleva UN AñO sin poder ganar a un top 10 consolidado y en 08 eso no paso.Y a parte en 08 era mas justificable ya que venia de lesiones mas graves.Ahora sufrio 2 lesiones minimas en us open y au open.Con lo de que es mejor jugador que en 08 no se de donde.Muestrame un video de el mejor partido del 2010 y comparalo con el mejor del 2008 y despues hablamos.Caes en lo mismo que Diego que te importa Federer!!! no puedes hablar de Rafa sin nombrar a Federer?.

Si Federer tiene que defender 5000 en los GS es su problema y ya a desmostrado que puede hacerlo porque siempre da la talla en los GS.

Yo no trate de menospreciar el triunfo de Rafa sobre Tsonga lo que quise fue ser mas objetivo y no tirar cohetes como hicieros muchos y hoy tener que excusarce que los del top 5 se despidieron antes sin decir media palabra del desastroso partido de Rafa

Los del porcentaje del servicio te lo tomaste bien a pecho porque tuviste que rebuscar bastante para encontrar partidos donde Rafa saque superior a ese 73% de todas formas te explico la diferencia.Contra Tsonga la media de primer servicio fue superior a 123 mph mientras que los juegos que mencionaste no sacaba tan fuerte.

04/03/2010 12:27:44 AM

avatar

PIRIPIPI

¡Que decir¡, mala. Mala tarde de Nadal.

Quiero felicitar a Roddick porque es un nº1, no me cansaré de decir esto, un nº1 en “fairplay”, ni un solo aspaviento, ni demostraciónes exageradas, es curioso parece nervioso pero mantiene la compostura. Enhorabuena Roddick, es una auténtica delicia ver tu comportamiento en una pista de tenis.

Y enhorabuena porque cambiaste la lectura del partido en el 8º juego del 2º set. Nadal hasta ese juego se encontró con un partido fácil y ramplón. Un Roddick que lo dejaba todo a merced de conservar su saque a base de buenos servicios y tutear a Nadal peloteando desde el fondo de la pista y hacia el medio (una de las cosas que ha mejorado en el peloteo de Roddick es ésta, búsqueda de golpes angulados en vez de perpendiculares a la linea de fondo. Una vez más, se estrellaría con Nadal, estrepitosamente. Pero en éste juego se le iluminó la bombilla, si mi peloteo no es comparable ¿que debo hacer?, acortar los puntos, subir a la rez más a menudo, buscar más golpes ganadores con ángulos y arriesgar con el 2º servicio. Si pierdo, pierdo yo, pero que no me gane por estar aquí peloteando sin mas. De perdidos al rio. Y bingo. También acertadamente le envió molestas bolas altas a Nadal para recuperar campo y quedar mejor plantado

Las malas noticias vienen por el lado de Nadal, si con Tsonga su cabeza estaba “in” hoy estuvo totalmente “out”. Lo peor de todo fue, las nefastas sensaciones con que te quedas, cuando tu oponente te planta cara y tú no respondes. El saque sigue siendo una asignatura pendiente por lo menos en pista dura. Cuando lo pasó mal en el 3º set un saque mas afinado es como un balón de oxigeno. Por ejemplo Federer se acoje a ellos muy fina y hábilmente. ¿Cuántos partidos de éste tipo ha salvado el suizo con el saque oxigeno? Multitud de ellos. Uno de ellos la última final de Wimbledon.

Sigo diciendo que esto a Nadal en Roma, o en Montecarlo, o en su querida Barcelona o en su no se que hacer pero estimada ciudad de Madrid, no le habría pasado (toquemos madera). Si la temporada de dura no le ha acabado de joder la cabeza o las rodillas. ¿os habeis fijado las ostias que se daba sentado en las piernas en la consecución del 3º set? ¿si no? Me huele, a que ha notado algún pinchazo en las rodillas y estaba maldiciendo su suerte. Me cago en la puta, me cago en la puta, pensaba. Esto explica la pobre terminación del partido por parte de Nadal, destrozado mentalmente. (toquemos madera también para que no sea así).

Para terminar, decir que teniendo en cuenta la tipología del tenis de Nadal, éste ha realizado una más que aceptable, diría magnífica temporada en pista dura, es muy loable su esfuerzo y digna de aplaudir. Ahora si, ahora comienza la era Nadal.

Mis saludos para Lafayette, me pareces un tio que amas el tenis, no a los tenistas.

Saludos

04/03/2010 12:31:55 AM

avatar

marcos

Leonardo me parece que no es la respuesta adecuada o mal interpretaste lo que quise decir.

Y lo de que se o no de tenis tu no tienes pruebas asi que mejor sin agraviar

04/03/2010 12:34:48 AM

avatar

Leonardo

Estimado Marcos:

Mi respuesta no fue en modo alguno agraviante, y sí es adecuada al tenor de su comentario sobre mi visión escueta de los primeros 3 games del partido, detalle que jamás consideró al momento de soltar su inamistosa ironía, donde siquiera podría haber tenido en cuenta mi constante prédica crítica del presente nivel técnico de Nadal.

Sobre el nivel de conocimientos de cada uno, la opinión es –obviamente- subjetiva, pero las pruebas las leo a diario (para muestra, el botón del día: análisis inferidos de estadísticas incorrectas, o comentarios tales como ” Yo no trate de menospreciar el triunfo de Rafa sobre Tsonga lo que quise fue ser mas objetivo y no tirar cohetes como hicieros muchos y hoy tener que excusarce que los del top 5 se despidieron antes sin decir media palabra del desastroso partido de Rafa”, que no es compartido por quien suscribe, tanto en su sintaxis como en su mensaje).

Lamento que no se haya presentado antes de hablarme de mal modo (me hubiese gustado saber previamentede dónde proviene, qué estilo tenístico le gusta, etc); no me gusta discutir –generalmente ni les contesto- con completos desconocidos, sosías, trolls, dobles nicks o cobardes como el inquisidor de anoche que, amparado en el anonimato, nos recordaba (qué miedo!) que él sí recordaba el nombre de quienes osamos criticar un gesto distinto dentro de un contexto totalmente diferente y ante personas diferentes.

Tal vez no me acostumbro a este juego virtual donde más de un importante pelotudo (que no es su caso) se divierte molestando en apariciones esporádicas a quienes arriesgamos nuestra opinión en forma consuetudinaria y dando la cara en todo tipo de circunstancias, sean o no favorables a nuestra posición.

Y conozco que la intención de la gran mayoría de los habituales del blog es sostener un espacio de mayor respeto y mejores aportaciones que la media de los blogs reconocidos.

Si Ud. cree poder estar a la altura de ese objetivo, no tenga duda que será tratado del mismo modo.

De otra manera, será mejor que no insista en hablarme.

Mientras tanto, un tiro para el lado de la justicia en el TO: primer set para Berdych 6-2

04/03/2010 02:03:17 AM

avatar

Leonardo

Las cosas vuelven a su lugar...

- Berdych es un claro top-ten en duras

- Rafa aun no esta listo para recuperar el nº1

- Miami esta lista para ganadores sorpresivos (aunque Roddick es local y ya lo gano hace 6 años)

- no debo contestar a trolls

- no debo apostar ni a favor ni en contra de Verdasco

04/03/2010 02:37:09 AM

avatar

Salazar

LO primero, ENHORABUENA los que habeis apostado por Berdych como ganador del partido contra "el gladiador". Yo lo tenia en la mente pero mi preferencia fue apostar a Nadal contra Roddick con un 90% de acertar (sin menospreciar en absoluto el juego del de Nebraska)

Segundo, no he podido ver el partido de Nadal (trabajo) pero leyendo por aqui y por alla mas o menos me puedo hacer la idea de como se ha desarrollado.

Por lo tanto, tercero, no dramaticeis, por favor, no dramaticeis ya que no es la primera vez ni la ultima que Nadal pierde en unas semifinales en pista dura (no incluyo su derrota el aňo pasado en este mismo torneo) pero si la de otros aňos como en el 08 que jugando una buenisima semis, luego perderia sin ninguna excusa contra Davydenko y su "raqueta magica"

No creo que esta vez haya lesion por medio, y si como dice alguno aqui en este blog, se golpeo las piernas, probablemente seria porque sintio no tener el mismo "repris" que usualmente tiene (cosas del deporte) y si no estuvo muy acertado en el primer saque o en el segundo, los caňonazos del contrario acompaňados a las subidas a la red bastaron para ponerle mas en aprietos

Por supuesto que a nadie le gusta perder y duele, es un hecho, que Rafa esta esperando levantar un trofeo despues de por todo lo que ha pasado, tambien. Pero creo que su cabeza esta bastante bien y no se deja doblegar tan facil. Como bien dice JUAN, despues de perder en aňos anteriores en varias ocasiones, se llevo 3 GS seguidos y llego a ser el numero 1 con todas las de la ley

Seňores blogueros, QUE TODAVIA TIENE 23 AŇOS y un mundo por delante, perdiendo se aprende.

Saludos

04/03/2010 03:07:34 AM

avatar

marcos

Pero Leonardo que pasa? primero me invita a que comente y le diga mis gustos tenisticos y despues me trata de troll.Y despues se jacta de decir que este es un espacio donde el respeto es ley.

Mis estadisticas no son incorrectas, no son perfectas pero son entendibles.Rafa nunca sirve a un porcentaje tan alto y tan potente.Ayer Salazar se equivoco con el porcentaje de primeros de Rafa y si yo no hablo nadie dice nada.Yo disfruto viendo a gasquet ejecutar sus golpes pero tiene muy poca cabeza Federer es otro pero ultimamente es muy irregular y Rafa de a ratos hay veces que parece cambia el chip y se pone muy especulativo.A mi me gustan los que atacan y no especulan tampoco de tirar palos sin control pero que habran la pista y busquen las lineas como bien hizo Rafa en AO 09 y en Holanda en 09 aunque perdio con Murray pero yo quede encantado con su juego en los dos primeros set.

Y respeto lo que opina del partido de hoy de Rafa pero mantengo mi postura e insisto Rafa jugo muy mal y hoy no lo salvo el servicio como ayer.Lo peor es la falta de confianza y que no muestra variantes a su juego

04/03/2010 03:19:05 AM

avatar

Salazar

Pues si Marcos, nadie me dijo nada, pero todavia estoy esperando a que me contestes, como ayer te pregunte, el total de los % del servicio en los dos sets

04/03/2010 03:34:32 AM

avatar

marcos

Disculpa Salazar por no leer tu comentario Rafa 73% Tsonga 63%

04/03/2010 03:41:35 AM

avatar

juan

Leonardo, ¿nos cambiamos al golf que ahí no hay que usar escudo antimisiles? A no, quita, quita, que ahí está el desmadrado amigo del goat. Vade retro. No eres gafe, pero tienes que ser más concluyente: ¿Se puede ser nº1 sin ser cañonero y sin approachs con slice bajito? o, por el contrario, ¿para llegar a esa privilegiada posición es necesario hacer 40 errores no forzados cada set y medio? Vaya dilema.

Mira, Marcos, opiniones como las de si el nivel tenístico de Nadal este año es mejor o peor que el de 2008 no son objetivables. Cada uno puede tener sus sensaciones particulares. La mía, que suelo ver hasta sus partidos de madrugada en primera ronda, casualmente coincide con la del propio Rafa, como ha expresado él mismo varias veces últimamente. En los cinco torneos que ha disputado este año y a pesar del coitus interruptus que supuso su lesión en AO, le he visto desplegar en la mayoría de los partidos un tenis fantástico, sólo equiparable a contados matchs de su etapa “ganadora” de 2008 (alguno en Queens, en Wimbledon o la final de los JJ.OO). Estoy hablando de tenis. Y eso no tiene nada que ver con tesis resultadistas, porque en pista rápida, las cosas se pueden decidir por un centímetro, un punto (o dos, como en Doha), un día negro con los break-point, un momento de desconcentración aprovechado por un rival en estado de gracia o un cañonero que acribilla, un juego o un tie-break donde no entra ni un primer servicio y muchas variables más que hacen que un título (sólo puede ganar uno) se escurra entre los dedos. Aunque todo esto último también forme parte del tenis.

Como parece que Abu Dahbi (con Federer, Davydenko, Soderling, etc.) no “cuenta” por la etiqueta de exhibición aunque haya muchos millones en juego, nos quedaremos con cuatro derrotas, sí, pero jugando de cine (contra Murray), con un rosco en un set perfecto contra Davydenko al que superó en todos los apartados estadísticos al servicio y al resto, lo mismo que hizo con Ljubicic (al que se le apareció la Virgen de Banja Luka en aquel 0-40 ventoso del segundo set) y su semana milagrosa. Y dejando otras exhibiciones por el camino (Troicki, Berdych, el mismo que acabó con el goat y que acaba de destrozar a Soderling, Tsonga, etc.), casi siempre contra especialistas “on fire” que previa o posteriormente enseñaron las uñas a los mejores top.

Si hablé de los puntos a defender de Federer es porque tú también le mencionaste con Diego y porque para el tema de recuperar el nº1 tendrá que desalojar antes al suizo, digo yo (la opción de que éste se lesione y no pueda disputar RG o W con sangría de puntos inmediata, como le pasó a Rafa, la descarto después de 700 partidos y casi 50 GS en cadena invulnerable).

Por lo demás, cada vez entro menos veces para puntualizar sentencias basadas en datos que no se corresponden con la realidad. Entre otras cosas porque no sirve para nada; al contrario, si se trata de religión (federista) nadie reconoce nada y encima se revuelven contra uno pasando página para no modificar su maniqueo discurso antinadalista. Tú has hecho lo mismo, ya que si alguien te demuestra que has dicho dos cosas que no son ciertas, lo mínimo es rectificar, en vez de salir por la tangente (no tuve que “rebuscar” nada, porque Tsonga no es Karlovic, y aunque este año ha aumentado hasta más de 13 aces de promedio por partido, su distribución, en virtud del riesgo y velocidad que emplee en cada duelo, es muy irregular, y el día anterior apabulló a Ferrero con sólo 8 directos). Pero lo que ya es de risa es que pretendas sostener todavía la otra afirmación argumentando con esa velocidad media de los servicios de Nadal contra el francés, cuando sabes perfectamente que no existe una estadística oficial semejante (salvo en los GS) y cuando parece que no sabes que: 1) Rafa hasta hace un par de años se movió siempre en torno al 69-70% de porcentaje medio anual. Recientemente arriesga algo más y ha bajado hasta el 65-67%. Como comprenderás, las ocasiones en las que ha superado el 70% son incontables en su carrera. 2) ¿¿”más123 mph”?? O sea ¿más de 198 km/h de media? Debes estar bromeando. De toda la vida, el primer servicio-promedio de Rafa se sitúa alrededor de 180 km/h (5 ó 6 menos que Federer) y, con suerte, hace un par de saques en cada torneo a 198-200.

Y eso de que en 2008 por estas fechas venía de un par de lesiones graves es también incierto (lo único que tuvo en el verano de 2007 fue molestias tendinosas pero aún así jugó todo lo previsto). En cambio en 2009 los dolores le hicieron estar dos meses de baja perdiendo el ritmo, Wimbledon y el nº1. Y cuando reapareció, vino el desgarro abdominal bien visible en Cincinatti y el USO. Vuelta a empezar, llegando falto de forma al Masters y este año el parón de nuevo tras el AO. Y aún así, ha sido el mejor (y ahora sí hablo de resultados) de largo del big-4 en el cemento de IW/Miami, una constante que mantiene desde 2006.

Saludos

PD. En otro momento me referiré al asunto de “no gana a un top-10 desde...”, una verdadera memez insertada en cada teletipo (siempre defendiendo indirectamente al mismo “producto” de siempre y sus intereses colaterales) y otras “rachas” que no tienen o no han tenido el mismo eco mediático. En lo que ya no voy a entrar es en las sandeces sobre el dedito de Rafa y su comparación en significado con el de Roger (antes de saludar al vencido) en Madrid (ya sabemos que éste señalaba al cielo que amenazaba lluvia). El que quiera a estas alturas descubrir el lado “oscuro” del mallorquín (que ha ejercido de Don Modesto casi como un supersticioso tic compulsivo) que tenga narices y que le pregunte él mismo en uno de esos chats digitales las razones de su “gesto”. Así saldrá de dudas.

04/03/2010 03:50:17 AM

avatar

Salazar

Gracias Marcos, asi que no estuvo tan mal el saque de Rafa, lo contrario de hoy que aparentemente no ha estado muy acertado (factor IMPORTANTISIMO en HC) te imaginas a Roddick sin esos acertados caňonazos como hubiese terminado el dia de hoy? la de veces que hubiese discutido con el juez de silla y la paliza que hubiese recibido? yo si me lo imagino

04/03/2010 03:54:11 AM

avatar

Marcos

Salazar hoy Andy saco a un 66% si hubiera sacado al 73% no se jugaban 3 set eso te lo aseguro

Juan realmente me parece admirable el tiempo y la capacidad que tienes para escribir pero trata en lo posible de sintetizar un poco porque es muy dificil responder a tantos detalles sin tiempo.Yo no se por que canal tu ves los juegos pero en el mio tanto en el de Rafa ayer como hoy en el de Soderling SI DAN LA VELOCIDAD PROMEDIO del servicio y ayer Rafa sirvio sorprendentemente muy fuerte y con una variacion de direccion muy buena.Lo de la lesion es cierto era mas grave la de 06 pero de todas formas yo creo que tuvo tiempo suficiente para recuperarse.Lo de tus "asuntos" y justificar la mala racha de Rafa lo implantaste tu para despretigiar a otros jugadores como Djokovich Federer u hoy Andy recordando triunfos en w09 contra tu segundo protegido EL SGS.Los numeros estan alli y afortunadamente o desgraciademente son la unica realidad.Si crees que relmente el 2010 sera mejor para Rafa que el 2008 atrevete a dar un pronostico con o sin lesiones porque estas tambien juegan.Y despues hablamos sin excusas

04/03/2010 04:44:36 AM

avatar

Salazar

Pero vamos a ver Marcos, vamos a guiarnos de la logica

Roddick despues del partido ha comentado que despues del primer set tomo la determinacion de arriesgase a como sea porque de lo contrario sabia que lo perdia de todas formas

Asi que comenzo no solo con el primer saque sino con el segundo tambien, consiguio la velocidad media hasta de 230 Kph, el mas rapido de todo el torneo, 15 aces y llego a conseguir gracias al servicio acercarse a la red y volear 10 veces haciendo el tanto

Roddick dice "es muy dificil jugar contra Rafa una vez que te neutraliza. Yo no tiro la pelota como el, yo tiro recto y la de el viene hacia arriba y abajo, el puede cambiar mejor que yo la direccion de la pelota"

Asi que se puso a pensar que lo mejor era arriesgarse y asi lo hizo y le salio bien

Rafa dice "cuando Andy me rompio el saque me sorprendio, cambio su juego siendo mucho mas agresivo. Ha jugado muy bien"

En una palabra, a Roddick le salio bien "la jugada", se arriesgo y por supuesto el saque (ese 66% no me dice nada) fue el protagonista sin duda de su triunfo ayudando plenamente a acercarse a la red y por logica poder ser mas agresivo

Te puedo asegurar que con un servicio regular no lo hubiese conseguido ni por lo mas remoto

Y tambien te puedo asegurar que Rafa ha aprendido bastante de este partido

Saludos

04/03/2010 06:09:23 AM

avatar

lafayette

PIRIPIPI, se agradece el saludo, pero no estas acertado del todo: amo al deporte y a los deportistas, en general. Y, por si fuera poco, tengo una debilidad notable por Rafa Nadal.

El partido de hoy me deja un cabreo evidente. Como el que jugo con Davydenko, hace un par de anhos y que alguno de vosotros ha citado. Y el globo que me dejo Wimbledon,07 ni te lo cuento, jajaja!

Pero procuro, procuro,procuro que mi especial admiracion por ciertos deportistas no me lleve a la animadversion hacia los rivales. Lo mismo en tenis que en cualquier otro deporte.

En este blog hay muchisimos que saben mas de tenis que yo. Porque lo han jugado mas y mejor que yo y porque lo estudian mas y porque se informan mas.

Pero es cierto que a veces leo lo que escriben y...no se. Me parecen tremendamente partidistas y me parece que pierden perspectiva y disfrutan menos del juego. Asi lo creo. Y no me gustaria caer en lo mismo.

Solo eso. Pero insisto en que las derrotas de Rafa me dejan mal cuerpo...al menos por unas horas, que la vida tiene muchas mas cosas mucho mas importantes. ;-)

04/03/2010 08:08:48 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL - MIAMI

MACADE, tenemos pendientes los puntos de tu último pronóstico. Lee los dos mensajes que te escribí aquí: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/al-mal-tiempo-buena-cara/comments/page/2/#comments y dime algo.

___________________________

MIAMI – S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 7,2 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Jose Luis

02. .... 6,9 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Enrique

03. .... 6,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Heleniña

03. .... 6,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. María

05. .... 6,1 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. Salazar

06. .... 5,1 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 1 .. Edu

07. .... 4,7 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 2 .. alejoazul

08. .... 4,2 .... 0,4 .... ↑ 3 ... 0 .. juan

09. .... 2,7 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 1 .. Treque

10. .... 2,6 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. Diego

10. .... 2,6 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. JohnPreston

10. .... 2,6 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. El Oso

13. .... 2,3 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. Lectora

14. .... 1,7 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Antonio José

15. .... 0,9 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Gambalink

16. .... 0,4 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Pau76

17. .... 0,0 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 3 .. luism

18. ... -0,5 .... 3,2 .... ↑ 5 ... 0 .. Leonardo

19. ... -0,9 ... -3,2 .... ↓ 6 ... 0 .. lafayette

20. ... -1,1 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. polanco ya no está

21. ... -1,5 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Macade

22. ... -2,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Dosmetros

23. ... -3,2 ... -3,2 ... N/A ... 4 .. mario

24. ... -4,8 ... -3,2 .... ↓ 3 ... 1 .. Esteban

25. ... -8,6 ... -2,8 .... ↓ 1 ... 1 .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

___________________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (MI-S)

Po ..... Pt ....... MI .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 16,7 .... 4,7 .. 12,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. alejoazul

02. .. 15,5 .... 2,6 .. 12,9 ... -2,8 ... ↓ 1 .. El Oso

03. .. 10,7 ... -0,5 .. 11,2 .... 3,2 ... ↑ 3 .. Leonardo

04. .... 8,5 .... 0,9 .... 7,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Gambalink

05. .... 7,5 .... 0,0 .... 7,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

06. .... 6,9 .... 6,1 .... 0,8 ... -2,8 ... ↓ 3 .. Salazar

07. .... 6,6 .... 6,6 .... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

08. .... 6,1 .... 2,6 .... 3,5 ... -2,8 ... ↓ 4 .. JohnPreston

09. .... 5,2 .... 0,4 .... 4,8 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Pau76

10. .... 4,7 .... 4,2 .... 0,5 .... 0,4 ... ↑ 1 .. juan

11. .... 4,2 .... 5,1 ... -0,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Edu

12. .... 2,9 .... 2,6 .... 0,3 ... -2,8 ... ↓ 3 .. Diego

13. .... 1,6 .... 6,6 ... -5,0 .... 0,0 .... ↔ .. María

14. .... 1,3 .... 2,7 ... -1,4 .... 0,0 .... ↔ .. Treque

15. .... 1,0 .... 6,9 ... -5,9 .... 0,0 .... ↔ .. Enrique

16. .... 0,6 ... -1,1 .... 1,7 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

17. ... -0,8 .... 0,0 ... -0,8 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

18. ... -1,1 .... 2,3 ... -3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Lectora

19. ... -2,1 .... 0,0 ... -2,1 .... 0,0 ... ↑ 2 .. luism

20. ... -2,3 .... 1,7 ... -4,0 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Antonio José

21. ... -2,8 ... -2,8 .... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -4,1 ... -0,9 ... -3,2 ... -3,2 ... ↓ 4 .. lafayette

23. ... -4,8 ... -4,8 .... 0,0 ... -3,2 ... ↓ 3 .. Esteban

24. ... -5,6 .... 7,2 . -12,8 .... 0,0 .... ↔ .. Jose Luis

25. . -13,7 ... -1,5 . -12,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Macade

26. . -13,9 ... -3,2 . -10,7 ... -3,2 .. N/A .. mario

27. . -20,9 ... -8,6 . -12,3 ... -2,8 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MI: puntuación en Miami, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=193

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

_______________________________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

_______________________________________

El ABC de los links – MIAMI

A. Resultados.

En directo: http://www.sonyericssonopen.com/Scores/Live-Scores.aspx

De la jornada: http://www.sonyericssonopen.com/Scores/Results.aspx

B. Cuadros.

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/403/mds.pdf

C. Entrevistas.

http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Interview-Transcripts/Interview-Transcripts.aspx

D. Programación TV internacional. http://www.atpworldtour.atponline.net/1/en/tv/miami2010.htm

E. Orden de juego.

Versión. pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/403/op.pdf

Versión .html: http://www.sonyericssonopen.com/Schedules/OOP.aspx

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Palencia, Palma, San Sebastián y Sevilla (+6 horas).

Baton Rouge (-1), Sur de Baviera (+6), Buenos Aires y Tandil (+1), Canadá (-3 a 0), Francia (+6), Miami (0), Quito (-1), Shanghai (+12).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

04/03/2010 09:59:01 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL - MIAMI (I)

MACADE, tenemos pendientes los puntos de tu último pronóstico. Lee los dos mensajes que te escribí aquí: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/al-mal-tiempo-buena-cara/comments/page/2/#comments y dime algo.

___________________________

MIAMI – S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 7,2 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Jose Luis

02. .... 6,9 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Enrique

03. .... 6,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Heleniña

03. .... 6,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. María

05. .... 6,1 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. Salazar

06. .... 5,1 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 1 .. Edu

07. .... 4,7 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 2 .. alejoazul

08. .... 4,2 .... 0,4 .... ↑ 3 ... 0 .. juan

09. .... 2,7 .... 0,0 .... ↑ 3 ... 1 .. Treque

10. .... 2,6 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. Diego

10. .... 2,6 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. JohnPreston

10. .... 2,6 ... -2,8 .... ↓ 4 ... 0 .. El Oso

13. .... 2,3 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. Lectora

14. .... 1,7 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Antonio José

15. .... 0,9 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Gambalink

16. .... 0,4 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. Pau76

17. .... 0,0 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 3 .. luism

18. ... -0,5 .... 3,2 .... ↑ 5 ... 0 .. Leonardo

19. ... -0,9 ... -3,2 .... ↓ 6 ... 0 .. lafayette

20. ... -1,1 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. polanco ya no está

21. ... -1,5 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Macade

22. ... -2,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Dosmetros

23. ... -3,2 ... -3,2 ... N/A ... 4 .. mario

24. ... -4,8 ... -3,2 .... ↓ 3 ... 1 .. Esteban

25. ... -8,6 ... -2,8 .... ↓ 1 ... 1 .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

___________________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (MI-S)

Po ..... Pt ....... MI .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 16,7 .... 4,7 .. 12,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. alejoazul

02. .. 15,5 .... 2,6 .. 12,9 ... -2,8 ... ↓ 1 .. El Oso

03. .. 10,7 ... -0,5 .. 11,2 .... 3,2 ... ↑ 3 .. Leonardo

04. .... 8,5 .... 0,9 .... 7,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Gambalink

05. .... 7,5 .... 0,0 .... 7,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

06. .... 6,9 .... 6,1 .... 0,8 ... -2,8 ... ↓ 3 .. Salazar

07. .... 6,6 .... 6,6 .... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

08. .... 6,1 .... 2,6 .... 3,5 ... -2,8 ... ↓ 4 .. JohnPreston

09. .... 5,2 .... 0,4 .... 4,8 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Pau76

10. .... 4,7 .... 4,2 .... 0,5 .... 0,4 ... ↑ 1 .. juan

11. .... 4,2 .... 5,1 ... -0,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Edu

12. .... 2,9 .... 2,6 .... 0,3 ... -2,8 ... ↓ 3 .. Diego

13. .... 1,6 .... 6,6 ... -5,0 .... 0,0 .... ↔ .. María

14. .... 1,3 .... 2,7 ... -1,4 .... 0,0 .... ↔ .. Treque

15. .... 1,0 .... 6,9 ... -5,9 .... 0,0 .... ↔ .. Enrique

16. .... 0,6 ... -1,1 .... 1,7 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

17. ... -0,8 .... 0,0 ... -0,8 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

18. ... -1,1 .... 2,3 ... -3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Lectora

19. ... -2,1 .... 0,0 ... -2,1 .... 0,0 ... ↑ 2 .. luism

20. ... -2,3 .... 1,7 ... -4,0 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Antonio José

21. ... -2,8 ... -2,8 .... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -4,1 ... -0,9 ... -3,2 ... -3,2 ... ↓ 4 .. lafayette

23. ... -4,8 ... -4,8 .... 0,0 ... -3,2 ... ↓ 3 .. Esteban

24. ... -5,6 .... 7,2 . -12,8 .... 0,0 .... ↔ .. Jose Luis

25. . -13,7 ... -1,5 . -12,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Macade

26. . -13,9 ... -3,2 . -10,7 ... -3,2 .. N/A .. mario

27. . -20,9 ... -8,6 . -12,3 ... -2,8 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MI: puntuación en Miami, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=193

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

04/03/2010 10:05:04 AM

avatar

Gambalink

Perdón por la repetición. El primero no aparecía y pensé que el blog se lo había vuelto a tragar, el muy golosón.

EL OSO, gracias :-)

04/03/2010 10:07:29 AM

avatar

PIRIPIPI

PIRIPIPI dijo:

"Y enhorabuena porque cambiaste la lectura del partido en el 8º juego del 2º set. Nadal hasta ese juego se encontró con un partido fácil y ramplón. Un Roddick que lo dejaba todo a merced de conservar su saque a base de buenos servicios y tutear a Nadal peloteando desde el fondo de la pista y hacia el medio (una de las cosas que ha mejorado en el peloteo de Roddick es ésta, búsqueda de golpes angulados en vez de perpendiculares a la linea de fondo). Una vez más, se estrellaría con Nadal, estrepitosamente. Pero en éste juego se le iluminó la bombilla, si mi peloteo no es comparable ¿que debo hacer?, acortar los puntos, subir a la rez más a menudo, buscar más golpes ganadores con ángulos y arriesgar con el 2º servicio. Si pierdo, pierdo yo, pero que no me gane por estar aquí peloteando sin mas. De perdidos al rio. Y bingo."

SALAZAR cita: "Roddick dice "es muy dificil jugar contra Rafa una vez que te neutraliza. Yo no tiro la pelota como el, yo tiro recto y la de el viene hacia arriba y abajo, el puede cambiar mejor que yo la direccion de la pelota"

Asi que se puso a pensar que lo mejor era arriesgarse y asi lo hizo y le salio bien

Rafa dice "cuando Andy me rompio el saque me sorprendio, cambio su juego siendo mucho mas agresivo. Ha jugado muy bien"".

¿qué es ésto un blog de tenis, el blog de ténis de fans de Nadal o una verdulería?

Si es lo 1º perfecto; si es lo 2º, Tomás por favor cambia la cabecera del blog para que nadie se confunda y si es lo 3º, pues no se, me dan ganas de pedir 1 kilo de tomates.

Señores-as blogueros-as, de ustedes depende que no se convierta en las dos últimas cosas.

Saludos

04/03/2010 11:27:33 AM

avatar

Diego

Marcos, perdona que no te contestase ayer pero tuve que marchar tras escribir... lo hago ahora, pero lo hago teniendo en cuenta el último correo que me escribiste ya que si no es imposible con todo lo que se ha escrito en medio...

"Diego Rafa juega todo y no gana NADA hace 1 año.Eso es lo que tienes que ver y no lo que hacen los otros.Lo de los puntos perdidos me parece grave porque en tierra no puede sumar y los otros si era aqui donde tenia que aprovechar.Imaginate que caiga a 5 o 6 del ranking y se tenga que enfrentar a un Del potro-Davidenko-Soderling en cuartos y pa' la casa.No lo quiero ni pensar.El nivel de un numero 1 es el Rafa del 2008 y el de federer durante 6 años.Y no seas tan encubridor cuando Rafa no hace las cosas bien tienes que decirlo al igual que criticas a Federer.No es todo para un solo lado.Si no es asi tu comentario no sirve porque no es imparcial"

1º, me jode mucho que Rafa no gane, lo cual es verdad, aunque en sus peores momentos esté llegando a las últimas instancias en casi todo... hace 11 meses que no gana, pero es probable que la tierra baida cambie eso... en 2008 le pasó igual casi, cuando se llevó desde stuttgart 2007 a montecarlo 2008 creo sin ganar, y yo sentía una ansiedad parecida...

en cualquier caso Rafa no ha ganado pero ha sido el mejor de esta minigira quitando a roddick, ljubicic o soderling, así que bueno para sus intereses.

en tierra no puede sumar pero sí a partir de madrid...

dices que aquí tenía que aprovechar pero lo defendía casi todo también y ha subido una ronda en miami... te reocupa que Rafa caiga al 5 o al 6 pero en realidad ha subido al 3. y qué si le tocasen delpo, etc??? eso quiere decir perder con ellos sistematicamente???? por qué, si Rafa es mucho mejor???

lo de los 6 años de federer y su nivel me parece exagerado, pero es opinión tuya... en cualquier caso creo (ya no me acuerdo muy bien) que yo no menté a federer para nada... quien dice federer en estos momentos puede decir murray o nole...

no creo ser encubridor, sino optimista, y tienes razón, soy muy poco imparcial con Rafa pero si me lees más arriba critiqué su juego contra ferrer, critiqué fases de ayer y el partido de ljubicic...

veremos qué pasa pero yo no creo haber visto jugar también a roddick nunca. en cualquier caso mejor para él, y coincido con Piripipi en su comportamiento, etc.

por lo que decís ganó berdych y ganó bien... no lo había mirado aún. muy bien él, al igual que roddick y soderling en estos 2 torneos...

saludos!!!!

04/03/2010 11:36:26 AM

avatar

Gambalink

PIRIPIPI, en su comentario SALAZAR se limitó a traducir extractos de las entrevistas tras el partido de Nadal y Roddick:

http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Interview-Transcripts/Interview-Transcripts/Extra-Column/Rafael-Nadal-SFs.aspx

http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Interview-Transcripts/Interview-Transcripts/Extra-Column/Andy-Roddick-SFs.aspx

Este blog no deja de sorprenderme, jamás pensé que alguien calificaría a dos tenistas de su talla de verduleros. Quedémonos con lo bueno. Si los tenistas son unos verduleros y esto es una verdulería, somos un blog de tenis :-)

Por supuesto, escribo esto desde la más absoluta de las parcialidades. Pero es que yo siempre he pensado que la imparcialidad (de la que tú como yo, careces) es una entelequia sobrevalorada.

04/03/2010 12:02:03 PM

avatar

PIRIPIPI

Yo no he llamado verduelero a ningún tenista.

Si eso es lo que has entendido, pues ¿que te puedo decir? Que lo siento, aunque veo que tu vocabulario es excelso: “Entelequia”. Te agradecería que me explicaras que significa, si eres tan amable. No trates de convencerme de que yo no puedo ser imparcial por que tu eres un fanático de Nadal, es inutil, tu propio fanatismo te desacredita para saber lo que existe y lo que no, cuando no ves mas allá de Nadal.

Solo pretendía indicar que últimamente parece que la gente se dedica a todo menos a analizar los partidos y las situaciones. Y preguntarse ¿qué pudo haber pasado?

En cuanto a Berdych (otro tenista fairplay), vi grabada su semifinal. Es un tio que ha ganado mucho mentalmente, porque tenis siempre tuvo, si se empieza a creer que puede ganar a cualquiera y hacer cosas grandes, es un tipo a tener muy muy en cuenta. Esto vuelve a ratificar la gran temporada de Nadal en dura, ganando al actual Berdych en IW, perdiendo con el ganador de IW en semis y quien sabe si ha vuelto a perder en semis con el futuro ganador de Miami. Lo de Soderling sin comentarios, totalmente patético.

Saludos cordiales

04/03/2010 03:33:03 PM

avatar

Marcos

Diego no tienes que pedir perdon hombre esto es un pasa tiempo y todos tenemos obligaciones.Diego yo soy de los que piensa que Rafa a logrado a lo largo de su carrera muy buenos resultados en dura ganando MS desde el 05 pero para llegar al top del ranking tiene que ganar todo en tierra incluyendo Madrid RG y WB y despues hacer buenos resultados en dura de nuevo porque Roger defiende muy poco la parte final del año.Tiene incluido en sus 18 torneos obligatorios 3 en los cuales no participo y hay 2000 pts en juego.Pero lo principal para Rafa es ganarle un buen partido a los de arriba para tomar confianza y alli comenzar su remontada.

Salazar yo no se si tu logras ver lo mismo que yo pero me parece que cuando a Rafa le sacan a su backhand devuelve muy alto y es alli cuando los rivales aprovechan y se van a la red.No en todos los servicios pero es una particularidad en todas sus derrotas con los top 10

Y otra cosa que no me gusta nada es pj cuando un jugador le machaca mucho el forehand estilo Davidenko o Del potro deberia responder mejor.No se creo que de cierta parte para aqui algo no esta funcionando bien.Ya veremos con algun top que le plante cara en arcilla tipo Djokovic el año pasado y podremos sacar mejores conclusiones.

04/03/2010 03:42:32 PM

avatar

El Oso

PIRIPI

¿Tienes vocación de Inquisidor General?

¿Cuál es tu autoridad para pontificar sobre cómo se debe vivir, sentir y opinar de tenis?

¿Qué tienes contra los verduleros? Como hablas con evidente desprecio ¿en qué te crees superior a ellos? ¿En intelecto? ¿En categoría social? ¿En pedigree?

Menospreciando al blog y a sus habitantes, no van a ganar en fuerza tus argumentos. Esto es vida social, y en sociedad hay buenos y malos educados. No seas de los segundos. Si no conoces el significado de una palabra, acude al diccionario antes que a tu orgullo, para no decir una tontería. Aquí vas a encontrar a pocos que coreen el intento de ridiculizar a Gambalink por el simple hecho de conocer mejor que tú el idioma que habla.

Excelsos saludos

04/03/2010 05:14:01 PM

avatar

El Oso

Y ahora, un poco sobre tenis.

He visto el partido Nadal-Roddick y confirmo casi todos los análisis que he leído en el blog. Por resumir los aspectos a destacar

1 El gran nivel que ha mostrado Roddick. Decir que ha ganado por su servicio cañonero sería un poco injusto. Ha sido su servicio y algo más: solidez desde el fondo, valentía y recursos tácticos. Ha cometido poquísimos fallos (todavía menos en el segundo set!)y ha subido a la red más de lo habitual, con buenos resultados. Grandísimo partido.

2 Fragilidad mental de Rafa: Se han visto actitudes y reacciones totalmente nuevas, al menos para mi: negatividad, gesticulaciones... Estuvo al borde de lanzar la raqueta, como dijo Lafayette. Yo recordaba la derrota con Delpo el año pasado, cuando se empezó a hablar de sus problemas personales, pero creo que esta vez ha ido más lejos. Lo preocupante es que se han producido cuando aún quedaba partido para poder reaccionar. Su golpe en los muslos y zarandeo de toalla se han producido con 3-2 abajo en el tercer set. Rafa ha remontado muchas veces sets con marcadores más adversos. La frustración era grande -estaba jugando un buen partido y perdía-, pero con esos gestos lo que estaba haciendo era anunciar a los cuatro vientos y por anticipado (rival incluído)su segura derrota.

¿Qué habrá pensado Toni Nadal? Apuesto que cuando se reencuentre con su pupilo le tiene reservado un doloroso vídeo con los "mejores momentos" sobre cómo no hay que reaccionar ante las adversidades en una pista de tenis.

Llegamos a la tierra. Casi,casi, otro deporte.

PD Por cierto, me han desbancado en la cabeza de TO!!!

Enhorabuena Alejo Azul!! Te paso el peso de la púrpura

04/03/2010 05:36:39 PM

avatar

Gambalink

PIRIPIPI

Te entendí a la primera, pero jugué con tus palabras con la clara intención de provocar al provocador.

Sobre la “imparcialidad” primero tendríamos que definir qué entiende cada uno de nosotros por ella, que muchas discusiones interminables no dejan de ser, en esencia, desencuentros semánticos. Pero entonces, este blog de tenisbaloncestofútbolmúsicacinebatallitaspersonalesyverduras sería además, un nuevo tomo del “María Moliner” y no es plan.

Nada más lejos de mi intención que intentar convencerte de tu parcialidad, que para mí es tan evidente como la mía. A mí me basta con mi opinión, y no necesito que la compartas. Para mí eres claramente parcial, por ejemplo, en las respuestas a tus críticos, porque, donde una persona imparcial relativizaría, tú contraatacas y provocas con vehemencia. Que conste que esa forma de contestar no me parece necesariamente mala, incluso al contrario, siempre que no se llegue a la descalificación personal, que tú has “rozado” un par de veces.

Te animo a buscar un sólo comentario mío que demuestre el “fanatismo nadalista” que me desacredita. Lo vas a tener difícil, porque fíjate si soy osadA (soy una mujer) que llevo un año y medio por aquí y nunca he escrito sobre tenis. Una persona imparcial hubiera esperado a conocerme antes de juzgarme “imparcialmente”. A no ser que tus prejuicios contra el blog, extendidos indiscriminadamente a todos sus participantes, sean mayores que tu imparcialidad. No sé yo si esto último te deja en mejor o en peor lugar.

Este blog lleva tres años siendo lo que es. El 80% de los habituales lleva escribiendo aquí desde hace entre un año y medio y tres años. Te supongo lo suficientemente inteligente como para tener claro que no eres el primero, ni serás el último que discrepa de su “línea editorial”. Muchos han intentado cambiarlo, algunos incluso hundirlo, con estrategias de todo pelaje, que han tenido el mismo resultado final: NINGUNO.

Tampoco creo que seas de los que dedica su valioso tiempo a cosas que no merecen la pena. Y como soy muy atrevida, me atrevo a sugerirte que no te desgastes clamando en el desierto por un blog que no es éste (aquí cada uno analiza los partidos y las situaciones cuando le viene en gana), ni entres en el juego de las descalificaciones personales, ni provoques a los que no te quieran responder, ni apliques la lupa a los posts de los demás (porque nadie puede resistir a ese tipo de análisis). Te sugiero que dediques tu tiempo a construir para este blog que, verdulero o no, te resistes a dejar de leer, al menos por el momento. Y si decides no quedarte, espero, de corazón, que encuentres en otra parte la delicatessen que supone para mí la lectura de los comentarios de estas personas.

Siguiendo el proverbio siciliano que escribiste el otro día, si formar parte de este blog me ha ensuciado la cara, sólo los verdaderos amigos respetarán que no me la quiera limpiar.

PD: No sé cómo andamos de tomates, pero aquí hay un bloguero, que ahora está de vacaciones, que cuece unas patatas riquísimas. CARLOS, te echamos de menos :-)

04/03/2010 06:13:45 PM

avatar

polanco ya no está

Coincido plenamente con LEONARDO, para mi Rafa estuvo en el primer set a nivel de nº1 y eso que Andy estaba a un nivel altísimo.

Luego, incomprensiblemente se arrugó a raiz del apretón de Roddick en el segundo set y ya sus bolas no dolían como antes, hasta el punto de ver a Rod disfrutando en algún momento desde el fondo de pista, daba la sensación por momentos,que el más consistente era el americano(a mejorado en consistencia un huevo, antes a la cuarta o quinta bola la tiraba fuera), Rafa estaba muy encogido esperando el fallo que en otras ocasiones cometía el americano, pero no llegaba y ahora viene el problema, antes Rafa aguantaba lo que hiciera falta esperando que acabe la tempestad del rival,porque él siempre seguía ahí, pero ayer Andy bajo un poco el nivel en el tercer set y el que se había ido del partido fue Rafa.

De todas maneras no me preocupa, porque es eso, confianza, es como el delantero que tiene mil ocasiones y no mete ninguna, con el tiempo esas ocasiones se convierten en gol, el problema sería si no tuviese ninguna ocasión,y para mí Rafa está jugando de diez, pero le falta ese pelín, y cuando lo tenga vendrá todo de golpe.

Tercer ojo:

Roddick gana a Berdych

04/03/2010 07:05:09 PM

avatar

Diego

Gambalink, no te limpies nunca la cara vale????

04/03/2010 07:34:53 PM

avatar

Gambalink

DIEGO, ¡¡qué bonito!! ¿Dónde iba a estar yo mejor que aquí, rodeada de personas que me encantan, como tú? Me derrito, y no hace precisamente sol en Gambalinkilandia :-)

04/03/2010 07:57:49 PM

avatar

PIRIPIPI

Sabeis qué? Pues que me habeis convencido.

* Nadal es Dios.

* La mayoría de los tenistas son hermanos de las gemelas de Federer.

* Federer ha ganado un montón de GS pero no se merece ninguno porque se los han regalao los hermanos de las hermanas.

* Lo que ha hecho Federer no es meritorio.

Etc, etc, etc…

Está claro que en gambalinkilandia os gusta vivir en la mentira, asumir la realidad es complicado, lo entiendo.

Revisar vuestras conciencias.

04/03/2010 08:28:36 PM

avatar

Esteban

En pleno descenso a Sotanolandia el panorama es desalentador, a ver si el checo que ayer me hundio mañana me tira un cable salvador...

TERCER OJO

Berdych gana a Roddick

04/03/2010 08:36:28 PM

avatar

Gambalink

ESTEBAN, el sótano del TO es como la cocina en una fiesta, el lugar donde está la gente más interesante y con mejor sentido del humor. ¿Será por eso que estoy cada vez más cerca? :-D

EL OSO, no te había leído un poquito más arriba. Ya que te ha gustado mi primer vídeo, a ver si mañana tengo tiempo y te puedo dedicar el de la final. El de Nadal supera las 600 reproducciones, la mayoría de las cuales no vienen del blog, que no deja de ser una bombonera. Para haberlo colgado con un día de retraso y sin experiencia previa, no está nada mal.

POLANCO, no puedo apuntar tu pronóstico a favor de Roddick en la final, porque ya agostaste tu cupo de cinco:

El lunes dos a favor de Melzer y Mónaco: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/al-mal-tiempo-buena-cara/comments/page/2/#comments

El martes uno a favor de Nadal: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/la-armada-sigue-en-forma.html

Y el miércoles dos más, a favor de Nadal y de Almagro: http://blogs.as.com/matchball/2010/03/nadal-verdasco-y-almagro-sacan-pecho-en-miami.html

04/03/2010 08:58:07 PM

avatar

Diego

bueno piripipi no es así para nada la cosa pero me alegro de que estés convencido de ciertas cosas al menos no???

04/03/2010 09:38:23 PM

avatar

Vol

Quedando todavía la final por disputar, he aquí algunas de las conclusiones que me aventuro a lanzar:

-Murray/Djokovic: Ya comentados previamente. Más que decepcionantes, indignos. A mi gusto: una auténtica pena.

-Davidenko/Del Potro: Tengo ganas de que vuelvan. Mi decepción con los dos anteriores acentúa mis ganas de verles de nuevo en acción. En especial espero que el ruso sea capaz de mostrar el nivel que exhibió hasta finalizar Australia. Si así lo hace, puede dar alguna sorpresa importante.

-Federer: No creo que haya dado munición a sus detractores: mostrando un nivel nada cercano a su plenitud, tuvo match point contra un inspiradísimo Berdich. Perdió, pero en un partido a cara o cruz en el que hizo más que dar la cara.

Dicho esto, y un tanto paradógicamente, el suizo da motivos para la decepción de sus partidarios. Cierto es que RF tiende a ir de menos a más conforme avanzan los torneos (y creo sinceramente que de haber abatido a Berdich Miami era suya), y que no se toma los M1000 como los GS, pero sus actuaciones en IW y Miami han sido esencialmente apáticas, lo que es como mínimo poco prudente: por poco acertado que hubiera estado el suizo ya tendría el récord de Sampras en el bolsillo.

-Soderling: Actuación consistente, digna de lo que es: un digno top 10. Su mal partido ante Berdich no entela sus actuaciones en los 2 últimos torneos.

-Nadal: Reconozco que no acabo de entender el relativo pesimismo del blog. Curiosamente, yo no le doy especial relevancia a su victoria ante Tsonga, al que siempre he dicho que considero de largo el último de los top. En cambio, sí que valoro la regularidad que ha demostrado en todo el torneo, donde todas sus victorias han sido muy solventes. Su juego, en definitiva, para mi ha alcanzado su punto álgido, no creo que sea temerario compararlo con el del número 1 que se coronó en Australia hace algo más de un año.

Sobre la derrota en semis hablaré al referirme a Roddick, pero creo que no se le puede achacar nada. No fue que Nadal perdiera el partido, sinó que el estadounidense lo ganó. Nada que ver con su derrota en IW, a mi parecer voreando el ridículo.

-Berdich: La relativa revelación del torneo. No le veo aún como un grande (ante Verdasco pudo perder perfectamente, si ganó fué porque su rival tiró el partido por la borda), pero ante Federer jugó como tal.

-Roddick: Hasta ahora era un tipo que me caía bien, aunque le veía de bajada. Ahora le veo como un tenista que puede cargarse a quien sea, lo cual me alegra. Contra lo que algunos defienden, ayer Nadal jugó bien. Me atrevería a decir que muy bien, a nivel del RN número uno. Pero Roddick le ganó. Eso de por sí ya es interesante, pero lo más reseñable es como lo hizo: el estadounidense leió como nadie el partido, al cercionarse de que desde el fondo de pista no podía ganar -incluso con su sobria actuación en ese campo, Roddick no es un fondista resolutivo, con lo que no tiene nada que hacer frente a RN-, cambió radicalmente su estrategia, tomando unos riesgos que acabaron por darle el encuentro. Impecable actuación, impecable victoria. Realmente espero que este hombre gane mañana, creo que lo merece más que nadie.

En resumen, creo que de este primer tercio de la temporada nos deja un hombre especialmente reforzado (Andy Roddick), cuatro en un estadio similar al que empezaron (RF, RN, Soderling, Tsonga) y dos algo tocados (Djokovic, Murray), obviando a los dos lesionados.

Saludos!

04/03/2010 09:55:24 PM

avatar

PAQUIRRIN

Siiiiiiiihhhh...!!!!!EL MONO PASABOLAS NO VUELVE A GANAR.

A COMER MUCHA BANANA JAJAJAJAJAJA

04/03/2010 09:59:20 PM

avatar

Diego

hablando de monos...

04/03/2010 10:06:36 PM

avatar

el joven werther

Antes de que lo olvide

TERCER OJO

Roddick vence a Berdych

Realmente creo que es difícil predecir este partido. Lo mismo podría invertir mi vaticinio pero voy a jugármela nuevamente por Roddick. Llevo 10 u 11 fallos en el Tercer Ojo; uno más no cambiará mucho las cosas

Saludos!

04/03/2010 10:07:59 PM

avatar

juan

Gambalink, no seas mal pensada, me refería simplemente al salto que supone, para los que somos tus fans incondicionales, tu participación activa y multifacética en el blog al lado de las largas etapas silentes que nos impedían disfrutar de tus ingeniosas e inteligentes reflexiones. :-) Ya te detallaré las frases incomprendidas (es que el tocho-archivo postero éste, a pesar de que lo desplume de peso gráfico, cada vez es más difícil de gestionar). Muy buena la idea de Youtube (deberíamos hacer un Canal Matchball). Por cierto, ayer tu video de 10 minutos no aparecía en las búsquedas por fecha de subida, mientras que hoy sí se muestran dos versiones de distinta duración (750 reproducciones entre ambos). El problema de los resúmenes de highlights es que se centran en los puntos espectaculares (los tuyos son muy completos) pero suelen olvidar otros (incluyendo break-points salvados con aces o desperdiciados por un brazo encogido) que sin serlo tanto, representan las claves del desenlace de un partido, transmitiendo esas sensaciones que sólo se perciben al seguirlo en vivo. En ese sentido, si todavía conservas la grabación del Berdych-Federer y te apetece editarlo, sí podría aportar la lista con las notas que tomé de cuáles fueron esos puntos decisivos. Estoy pensando, para los que critican directa o veladamente “fanatismos” nadalistas en el blog (zombis paquirrinescos aparte), señal inequívoca de su fiel seguimiento desde la sombra, que el otro día yo mismo critiqué al Rafa de los 31 errores en un partido que ganó en dos sets y a la vez ensalzé al Federer de los 61 errores por un trozo de un partido que terminó perdiendo. :-)

Para l@s que aún tengan munición disponible:

Tercer Ojo (la final)

Roddick 1,5 / Berdych 2,6

04/03/2010 10:24:26 PM

avatar

juan

Marcos, ¿que sintetice más? Creo que fui bastante escueto en mi mensaje de ayer a las 11:35. Te di en él los datos que demuestran que tus dos comentarios del jueves NO eran ciertos. Pero parece que no lo asimilaste y tu respuesta, lejos de asumir tu error, se desvió a más datos falsos que tuve que volver a replicarte prolijamente. ¿Y todavía insistes con que “los números están ahí”? ¿A qué números te refieres? ¿Quizá a los de tu “bola de cristal”?: “Andy sacó a un 66%, si hubiera sacado al 73%, no se jugaban 3 set eso te lo aseguro” ¿Así que tú “aseguras” que si Andy en vez de su 71% del primer set, donde fue barrido por Rafa con 13 winners (sin incluir aces) por sólo 5 de Roddick, hubiera hecho el 73%, equivalente a hacer un primer saque más en el transcurso de todo el set, ese set ya era también suyo con toda certeza? ¿Te parece serio ese razonamiento tan“científico”?

Y vuelta a lo mismo. Lo que no es serio es decir que a Rafa le “salvó su servicio ante Tsonga”. El mundo al revés.

Lo que no posible es seguir sosteniendo que la VELOCIDAD PROMEDIO de los 51 primeros servicios que Rafa hizo frente al francés fuera “superior a 123 millas/h (198 km/h)” porque es FALSO. No es cuestión de canales (supongo que el tuyo es la ESPN en español), ya que la realización es la misma y ni el resumen estadístico (por sets y final) ni las actas oficiales de la ATP contienen nunca datos de velocidad (excepto en las webs de los GS). Lo único que aparece algunas veces en medio del partido es una representación infográfica con aspectos que el realizador juzga interesantes y que puede incluir el average (media aritmética) momentáneo de la velocidad del servicio. Ayer recuerdo que salió el de Roddick al terminar el segundo set y era precisamente 123 mph. Estás confundiendo la velocidad punta o máxima alcanzada en un saque (Andy alcanzó los 134 mph o 216 km/h), donde Rafa rara vez llega a los 200 km/h, es decir, 124 millas (en AO lo consiguió 3 veces, aunque en IW o Miami, con pistas más lentas, es probable que no haya pasado en ningún saque de 195 km/h, o sea, 120 mph) con la velocidad media, que en el caso del manacorí también es muy inferior a la de la mayoría de sus rivales. En Australia, por ejemplo, se movió en una horquilla entre 107 y 115 mph (172-186 km/h) y en lo que aprecié frente a Roddick, dependiendo del efecto de cada uno de ellos, el aparato de pista le midió entre 103 y 115 mph (166-185 km/h) para el primer servicio y entre 84 y 87 mph (135-140 km/h) para el segundo (en el AO este último osciló entre 86 y 89 mph, o su equivalente, 139-143 km/h).

Todas esas cifras permanecen, milla arriba milla abajo, bastantes estables en la carrera de los tenistas consolidados al paso de los años. Si, por las circunstancias de un partido, un jugador decide arriesgar más, bajando su porcentaje de primeros, lo normal es que aumente ligeramente sus guarismos de velocidad punta y promedio. Tal cosa no le sucedió a Rafa contra Tsonga, sino todo lo contrario (73%, con parciales de 80% y 62%, mientras que su media de 2010 está en 65%).

Lo de “implantar desprestigios para favorecer a protegidos SGS” se reduce a que señalé que Roddick hizo un porcentaje de primeros (74%) inédito en la historia entre medios o grandes sacadores en una semifinal (o final) de GS como fue la de Wimbledon. Tengo guardado un post que no llegué a publicar sobre el asunto que indica bien a las claras que tal hecho es casi irrepetible. Como lo fue la última victoria de Federer sobre Nadal en dura (Master-07) donde el suizo tuvo su día soñado con el servicio (80% y 82% en cada set). Prefiero analizar ese tipo de cosas que condicionan un resultado antes que sacar otro tipo de conclusiones más rotundas ignorando las muchas circunstancias que modifican el desarrollo de un partido.

Y no son 500 puntos los que pierde Rafa entre IW y Miami, sino 460. Y eso de “Salazar se equivocó con el porcentaje de primeros de Rafa y si yo no hablo nadie dice nada” es absurdo, primero porque yo ya había especificado que el 80% correspondía a la primera manga y segundo porque no podemos estar de guardia para corregir cada dato de los compañeros (Salazar, para que no te vuelva a pasar, sólo tienes que ir al enlace del livescore que Gambalink tiene en la plantilla del TO y en cada partido pulsar “versus” y luego en “match” para la estadística global o en 1, 2, etc, para la parcial de cada set). Si yo lo he hecho contigo considéralo una casualidad por pillarme con tiempo libre (tengo otras observaciones pendientes con Vol, Fedor, y demasiadas con el amigo Lafayette que aplazo para momentos más tranquilos del blog). En todo caso, si continuas en esa línea de “rigor” con los números para minimizar victorias o sancionar derrotas de Rafa, luego no te extrañe que Leonardo o cualquier otro bloguero duden en algún momento de tus conocimientos sobre la materia y/o tu supuesta objetividad.

Saludos

PD. Fedor, no es la primera vez que Nadal se golpea furibundo con la raqueta en el muslo, de pie (vs Moyá en Chennai) o en la silla (vs Youzhny en Dubai), lo que difícilmente verán tus ojos es que alguna vez en su vida intente, ni siquiera suavemente, arrojarla al suelo.

Huyendo de alarmismos, psicoanálisis o evaluaciones destructivas, voy a ver dentro de un rato de nuevo el partido de Rafa a partir del famoso octavo juego del 2º set, para posteriormente hacer una crónica de los sucesos que acontecieron en el devenir del mismo.

04/03/2010 10:31:30 PM

avatar

polanco ya no está

¨¨¨DIOS QUE DESPISTE¨¨¨¨¨,no me acordaba de la de ALMAGRO, perdón.

04/03/2010 10:36:05 PM

avatar

juan

¿Que hoy no ha hecho sol en Gambalinkilandia? Eso reduce las posibilidades para mis pesquisas GPS. Gracias a tu simpatía natural vas dejando pistas sin proponértelo xD.

04/03/2010 11:10:23 PM

avatar

Marcos

Juan PRIMER ERROR dices barrido por Rafa y solo pudo ganar 1 misero punto mas en el primer set.SEGUNDO ERROR de FALSO nada y no veo espn en español lo veo por sun sports y si pasan los datos del avg del servicio.TERCERO Y EL PEOR quien coño eres tu para poner en duda mi sabiduria tenistica en base a unos pocos comentarios si te pasas horas escribiendo cosas sin ningun sentido como las chorradas de conspiraciones y las teorias de hijos y no se cuantas bobadas mas{deberias leerte y te avergozarias}y no leo a ningun asidu@ comentarista reprocharte nada.Sin embargo cuando hay algun tipo de comentario negativo hacia Rafa tesaltan a la yugular.Me tome la molestia de leer unos cuantos comentarios de 1 año hasta aqui y la verdad es que hay varios que dejan mucho que desear.Por supusto que cada uno es libre de escribir lo que quiera pero antes debe pensar que hay lectores que creo ingresan al blog tal como yo atraidos por el titulo y cuando lees"para mi se termino el torneo" {en referencia a la derrota de Rafa } no puedes esperar un comentario logico.O como tus excusas mas famosas cuando tus pronosticos no se cumplen{muy a menudo esto ultimo} de que tal o cual tuvo mas horas de descanzo o si la lluvia o los aces y no se cuanta gilipolles mas.Como digo esto tambien hay muy buenos comentarios de muchos que deberian en lo posible participar mas seguido ya que si no esto se limita a los mismo 6 o 7 de siempre y por lo tanto no hay progreso mas bien estancamiento.Comentarios de tipo tecnico como los que hace LEONARDO[no te habia leido antes de mi respuesta}HENRIQUE muchas veces LAFFAYET y algunos cuantos mas que ya aparente y lamentablemente no comentan por haber sido agredidos x el solo echo de no simpatizar con Rafa.

No es casualidad que aqui no haya usuarios simpatizante de otro jugador que no sea Rafa.

Es algo que tendriamos que ver y pensar si estamos actuando bien.

Por lo menos es lo que yo{basado en lo que pude leer}pienso

04/04/2010 01:13:08 AM

avatar

Esteban

Bueno Gambalink, me quedo mas tranquilo :)

04/04/2010 01:36:37 AM

avatar

Antonio José

ESTEBAN

Con bastante retraso, pero gracias por lo del sombrero. Ahora sólo espero que RODDICK gane mañana, aunque le será muy complicado porque BERDYCH es otro que es mucho mejor jugador de lo que él mismo se crée. Y por supuesto, mejor que LJUBICIC.

Por cierto, si ANDY gana, habrá cambio de liderato en la RACE. Sólo él, LJUBICIC y BERDYCH han sumado más puntos que NADAL en la minigira USA. SODERLING, los mismos. Los demás, bastantes menos.

04/04/2010 01:59:11 AM

avatar

fedor

Revisa el video del partido y veras a Rafa a punto de arrojar la raqueta al suelo en el tercer set, tras un reves cortado que se va a la red.

Creo que le falta un pelo para arrojarla, esto no lo hace mejor ni peor, pero pone de manifiesto bastante ansiedad por ganar que sin duda desaparecera cuando gane un torneo

04/04/2010 02:35:06 AM

avatar

Salazar

WOW, como esta el blog, al rojo vivo!!!!! jejeje

Hablando de imparcialidades y parcialidades

Imparcial:

El que aun teniendo su jugador favorito reconoce cuando esta jugando bien o no tan bien, reconoce que no ha jugado muy bien un partido o no tan mal, pero no esta satisfecho del resultado de ese jugador

El que reconoce que los otros jugadores son muy buenos, que pueden hasta llegar a ganar GS pero tambien les critican cuando pierden

El que reconoce cuando el otro jugador "sin excusas" le gana a su favorito, ya sea con paliza o justo justo

El que ve el tenis y al jugador con detalle y se da cuenta de la estrategia del contrario para poder vencer a su jugador favorito (en algunas ocasiones)

El que reconoce que las lesiones producen desconfianza, ansiedad y miedo a las mismas, lo cual mentalmente perjudica al jugador y admite que no esta al 100% o por el contrario cuando le ven jugar bien y confiado lo admite

Parcial

El que teniendo su jugador favorito no reconoce al que "le da en la torre" llamandole "pasabolas" y de esa forma solo consigue echar tierra a su favorito

El que no quiere reconocer que cuando pierde su favorito (sin lesiones) es simplemente porque el contrario ha jugado mejor, pero no por "apatia" ni por "falta de interes" ni por "estar entrenando". Estas palabras marcadas por asteriscos no existen en el diccionario deportivo

El que no reconoce cuando el jugador, del que no simpatiza mucho, ha jugado un gran partido provocando en muchas ocasiones que el contrario se vaya abajo debido a la "impotencia"

El que esta siempre esperando la derrota del "otro" para agredir impunemente, no solo al jugador, sino al que le defiende sobre todo cuando ha salido de lesiones.

Cuando no reconoce claras estadisticas y agrede al que las demuestra debido a la impotencia de no poder oponerse a esa realidad.

El que cuando lee lo que alguno escribe sobre algun comentario hecho por los jugadores, sin quitar ni aňadir absolutamente nada, antes de cerciorarse correctamente, lo considera como "verduleria"

E imparcialmente hablando todavia no he conseguido poder ver el partido Nadal-Roddick, pero con todo lo que he leido (no solamente en el blog) Roddick hizo el mayor riesgo y partido de su vida, lo cual le salio brillantemente y de lo cual tambien me ha cogido de sorpresa, no solo por ganar a Nadal a estas alturas, sino porque Rod nunca ha sido un jugador de estrategias, parece ser que el plan B probablemente dictado por su entrenador para efectuarlo cuando el partido se le pusiera negro, tuvo su resultado, pero como no siempre sale bien y aun reconociendo que lleva un 2010 bastante bueno, aunque ya no puedo apostar, figuradamente lo hago

TERCER OJO (no valido)

Berdych gana a Roddick

Saludos

04/04/2010 02:50:34 AM

avatar

Salazar

AH!! y

GAMBALINK, "give me five" and "WAVE"

04/04/2010 03:01:34 AM

avatar

Marcos

correcto Salazar entonces convengamos que aqui de imparcial son muy pocos los comentarios.Ayer te hice una pregunta y no me contestaste.

04/04/2010 04:44:53 AM

avatar

Salazar

Perdon Marcos, cual fue la pregunta? porque por mas que la busco no la encuentro

04/04/2010 05:15:57 AM

avatar

Diego

Marcos yo no creo que sea como tú dices y menos creo que alguien haya sido agresivo contigo en la manera que tú lo has sido en tu último post con juan por ejemplo... a mí me da más la sensación de que no te gusta que no se piense como tú y ya está y así no puede ser. dices que aquí hay gran mayoría de nadalistas y desde luego es verdad pero no se agrede a nadie... ha habido, y hay, grandes federistas como el educado sergio que hace mucho que no aparece o zellgadis que a pesar de que no me convencía nada era muy educado también y con éste sí que reconozco que alguno se pasó bastante... o pseudofederistas como el inmejorable Carlos... sin embargo la gran mayoría del resto entran sólo cuando pierde Rafa y para insultarlo lo cual es bastante patético pero parece que según tú nos deberíamos quedar callados ante eso también...

a juan hay mucha gente que le contesta, para empezar tú ahora mismo y si otros no lo hacemos o lo hacemos menos será porque estamos de acuerdo con él no???? no vamos a comisión con él ni nos tiene amenazados... para mí es la persona que más sabe de tenis que conozco y si encima estoy de acuerdo con él muchas veces mejor que mejor no????

no creo por ejemplo en eso de los hijos sin ir más lejos ya que si bien se puede notar que durante los últimos años muchos salían medio derrotados a jugar con federer ese ascendente también hay que ganárselo... y si bien creo que el mérito de federer en los GS ha sido menos que el de Rafa, salvando la cantidad de títulos, también creo que cada uno juega con quien le toca y ya está...

y en cualquier caso, no es obligación entrar aquí... supongo que habrá blogs federistas a cascoporro no????

04/04/2010 02:01:43 PM

avatar

kalimba

una imagen,dicen que vale mas que mil palabras;y para muestra este video de boton;

http://vamosrafa.es/

agur

04/04/2010 05:36:54 PM

avatar

Marcos

Salazar mi pregunta es si tu notas que cuando Rafa juega con two handed backhanded player's le castigan mucho el forehand.Quiero decir la mayoria de los puntos se definen en ese sector tanto con un golpe de Rafa a la red o la tira a cualquier parte.Antes eso no pasaba.Lo otro que es notorio es su devolucion muy corta y muy "liftada" eso en dura se paga y caro antes 08 mitad de 09 daba unos palos planos que mama mia.Dadme tu opinion.

Diego primero me dices que no es como yo creo y despues nombras 3 usuarios que ya no comentan y CASUALMENTE simpatizaban con otro jugador.Con Carlos es imposible discutir{posiblemente sepa mas de tenis que yo} porque opina de tenis con la misma suavidad con la que yo les hablo a mis hijas me parece que tiene un nivel superior y lo de el tercer arte se le da muy bien.

Despues dices que la mayoria entra cuando Rafa pierde yo entre cuando Rafa gano y destaque su buen servicio y critique sus errores que a la postre no hicieron mas que darme la razon en su derrota con Andy.

Cuando a Federer lo trataron de lloron mala persona anti deportivo a Djokovic de asmatico,payaso de arruger con Federer no vi ningun comentario tuyo tratando de defenderlos ante tal Barrabasada.Alli te quedaste bien calladito.

A Juan son muy pocos los que le contestan generalmente cuando lo haces es sobre videos musicale o peliculas.Si la mayoria de los 6 o 7 coinside con el que un jugador que gana 16 gs es por suerte la lluvia Nike la atp no haces mas que afirmar mi teoria.

No se si sabe mucho o poco de tenis lo que si se es que cuando dice algun tipo de disparates como los nombrados borra de un plumaso todo lo bueno y constructivo que pueda haber dicho.

Y para terminar te cito." y en cualquier caso,no es obligacion entrar aqui...supongo que habra blogs federistas a cascoporro no?".

Muy equivocada tu apreciacion este es un blog de tenis no de Rafa o Roger porque su titulo asi lo dice y te recomiendo que tu te fueras al blog de Rafa que alli encontaras opiniones mas acordes a tus IMPARCIALES COMENTARIOS.Yo no voy alli porque justamente no encontrare imparcialidad en un blog de un tenista en particular.

Espero no te hayas ofendido pero no me gusto para nada la parte final de tu comentario.

04/04/2010 06:22:04 PM

avatar

Lectora

Más de 230 comentarios leídos después, ya puedo escribir de nuevo a gusto.

Pero primero, antes de que se me pase:

Tercer Ojo:

Berdych gana a Roddick

04/04/2010 06:32:25 PM

avatar

Esteban

Ufff, la nueva generación esta on fire... Parece que hubieramos retrocedido hasta 2003.

04/04/2010 09:02:54 PM

avatar

Lectora

Miami ha terminado siendo, en cuanto a resultados, muy parecido a Indian Wells, como un deja-vu: Djokovic y Murray haciendo tonterías demasiado pronto, Federer cayendo un poco más tarde, y Nadal gustándose en cuartos pero dando un paso atrás en semifinales. Y Roddick en la final.

Después de no poder ver el partido de Rafa contra Nalbandián, y de ver lo que se dignaron a emitir los de TVE del partido contra Ferrer (tiene guasa, horas y horas recordando a los televidentes que ellos y sólo ellos iban a emitir ese “partidazo” entre españoles, y teniendo ¡tres! canales a su disposición para distribuir el baloncesto y el tenis, conectan con el primer set prácticamente finiquitado…). En fin, decía que después de “disfrutar” con el “rigor profesional” de los de TVE, llega el partido contra Tsonga, el francés jugando a un altísimo nivel (hasta el 4-4). Y Rafa, realmente fino capeando el temporal, y en el segundo set volviendo a su mejor nivel de siempre. Al menos yo, a continuación tuve unos muy dulces sueños. Con ese nivel de tenis, había posibilidades altas de alcanzar la final de nuevo. Muy altas.

Y llegamos a Roddick. Debe ser que no conozco bien el tenis del americano, pero jamás le he visto defendiéndose desde el fondo al nivel al que se defendió en el partido contra Rafa, con esos slice de revés profundos… ¿pero qué Andy era, Roddick o Murray? Y esos desplazamientos laterales, y esos pasantes, y esas voleas… El juego en el que devuelve una derecha (creo) de Nadal y un remate, ya fue la locura. Definitivamente me he perdido algo, algo que Antonio José no pasó por alto, porque he leído creo que al menos dos comentarios tuyos en los que ya avisabas del “peligroso Andy”.

Lo del saque ya me lo conocía. Pero tengo que confesar que, antes de que el americano explotase al final del segundo set cambiando tan drásticamente todo su juego, yo me estaba hartando de tanto saque directo o casi directo en sus servicios. Entre cañonazo y cañonazo, lo que yo quería ver era un poco de… tenis. Para rematar, de repente Nadal pasó de dominar los peloteos a ser dominado. Creo que Roddick no hizo ni un punto ganador con su drive en el primer set. Pero tras romperle sorpresivamente en el segundo set, Rafa se fue mentalmente de un partido que podría haber enderezado. Evidentemente, esa noche no tuve tan dulces sueños como dos días antes :-)

Montecarlo se me antoja bastante trascendental. Ya veremos.

Y Andy Roddick acaba de ganar, jugando un partidazo desde el fondo otra vez ante Berdych. ¡Enhorabuena!

Dejo muchas cosas en el tintero sobre este Master 1000, pero ya no vienen muy a cuento, así que: ¡Saludos a tod@s!

PD - Gambalink, una curiosidad un poco tonta: ¿la imagen que tienes puesta en el canal de Youtube son por alguna casualidad unos glóbulos rojos? Que sí, que ya sé que esto es un blog de verd…digoooo tenis. Pero no sé por qué, simplemente me ha hecho gracia :-D

04/04/2010 09:19:39 PM

avatar

Diego

Marcos, no me has ofendido para nada... aquí se viene a opinar. otra cosa es que esté de acuerdo contigo...

yo escribo siempre, gane o pierda Rafa... no me quedo calladito, y es que federer no me parece deportivo, ni ganando ni perdiendo, la mayoría de las veces... lo del asma de nole, si la tiene, no sé qué tiene que ver conmigo...

y digo que la mayoría de federistas entran para reirse cuando Rafa pierde y tú no lo haces así... perfecto, por eso son la mayoría, no todos...

sergio empezó muy muy pronto y hace bastante tiempo desapareció muchos meses sin que se supiese por qué hasta que volvió, y espero que ahora le pase igual... si no viene no sé si será porque no le gusta lo que ve aquí pero desde luego me gustaría que volviese... es que según dices tú no se acepta aquí a federistas o algo así.

y claro, por eso éste es un blog de tenis y no de Rafa. obviamente me encanta encontrar aquí mucha buena gente que encima piensa parecido a mí pero eso no se trata de eso, que cada uno diga lo que quiera siempre que haya respeto, que es a lo que me refiero que falta cuando Rafa pierde, muchas veces...

si aquí coincide mucha gente nadalista será por algo parecido a lo que yo pienso pero en cualquier caso a lo que me refiero es a que pareces no estar conforme con nada: "éste no es 1 blog de Rafa sino de tenis"... vale... pero escribe mucha gente nadalista, qué le vamos a hacer, así que no te gusta lo que ponen... bueno, pues quizás haya blogs que te gusten más... pero tampoco porque éste es 1 blog de tenis para todos. bueno, pues qué quieres que te diga???? no te gusta el blog pero quieres seguir aquí... pues da tu opinión con respeto y todos tan bien no??? y ya está... y si no, pues busca otro sitio. es que a mí me gusta y por eso no miro en otro... imagino que los demás harán igual...

y te recuerdo que aquí se han censurado comentarios de nadalistas, lo que llevó a juan2 a no volver, mientras que no veo ninguna censura cuando escriben los bufones esos del mono pasabolas, el antitenis, etc... así que por favor, no nos hagas creer que aquí echamos a la gente o algo así...

saludos

04/04/2010 09:51:12 PM

avatar

Antonio José

Con toda la justicia del mundo, ANDY RODDICK sube al olimpo de la RACE tras su gran victoria en MIAMI, con un salvaje 70% de puntos ganados con el segundo servicio (91% en el primer set). Ni una bola de break concedió a BERDYCH, que se vio tan impotente como en los cuartos de IW frente a RAFA.

Si puedo sumar los puntos de los challengers, publicaré la RACE esta misma noche, y si no, mañana por la mañana, pero adelanto que hay cambio de líder.

LECTORA

ANDY RODDICK ha sido el tradicional "saco de los golpes" en este blog, y entre los comentaristas de TVE -Y nada más lejos de las opiniones de aquí con las de los profesionales-. Ha habido demasiado monosprecio, pero su mejora es evidente. Posiblemente hay que debérselo a LARRY STEFANKI, ese ex-jugador que consiguió que FEÑA jugase su única final de GS en el AO 07, y que ahora ha dotado a RODDICK de una solidez desde el fondo muy considerable. Como el servicio no lo ha perdido en el camino de la transformación, ahora es doblemente peligroso. Por eso lo avisé con tiempo durante este torneo. Y sinceramente, me alegro por él, el auténtico merecedor de los seis premios STEFAN EDBERG que han regalado al presunto GOAT, ahora nº 2 de la RACE.

04/04/2010 10:52:34 PM

avatar

Salazar

ANTONIO JOSE, al final Roddick lo consiguio, te felicito

Pero....siempre hay un pero, en mi opinion no fue un gran partido, por el contrario mas bien un poco aburrido

Ni sombra de los dos jugadores que habian ganado anteriormente a Federer y Nadal. El peor, Berdych.

Roddick caňonero hasta el final, con el saque libro el partido y no necesito ser casi agresivo (no le hubiese salido tan bien) pero de todas formas jugo bien y merecio ganar

Al final consegui ver casi todo el partido de Rafa-Roddick gracias a YouTube

Bien, en el primer set es verdad que rafa jugo como un #1 sin dar ninguna tregua a su contrario, saque, derecha, reves etc

En el segundo set continuo bastante bien hasta el 3-4 que fue cuando vino el break y a partir de ese punto Rafa era otro jugador

Ahora te contesto a tu pregunta Marcos. Hasta entonces, repito, la derecha de Nadal estaba trabajando muy bien lo mismo que el reves, pero desde el momento que le sorprendieron con el break y la agresividad del de Nebraska, comenzo tambien a cambiar su tecnica pero a peor , usando mas el topspin que en pista dura no hace tanto daňo mientras el contrario entre sus caňonazos, sus subidas a la red y su riesgosa agresividad convertian la derecha de Nadal menos daňina.

De todas formas a pesar de la "sequia" de titulos por varios meses Rafa es el que mejor esta jugando de los cuatro primeros

Ha perdido partidos que tenia controlados (Davy y Lubjicic) y eso solo le puede pasar por no haber recuperado la total confianza que siempre le ha caracterizado y que tan importante es para todo jugador.

En uno de los videos, ya que he visto el partido en tres partes, tambien sale la parte que con la toalla se golpea arriba de la rodilla izquierda (nada que ver con su antigua lesion) diciendo. "no puedo, no puedo", lo cual considero que pudo ser por dos motivos. El primero por ver que estaba perdiendo sin remedio y sentirse impotente, la segunda por pensar que debido a sus lesiones pasadas en su rodilla, su falta de confianza le esta pasando factura repercutiendo su juego

Asi lo veo yo

Saludos

04/05/2010 02:30:06 AM

avatar

Salazar

Nadal cambia de reloj y tendra que jugar con el nuevo

http://www.tennis.com/articles/templates/news.aspx?articleid=4823&zoneid=4

04/05/2010 03:35:49 AM

avatar

Antonio José

RACE a 5/4/10:

01. . 2450 .. RODDICK

02. . 2225 .. FEDERER

03. . 1450 .. CILIC

04. . 1435 .. MURRAY

05. . 1355 .. SODERLING

06. . 1230 .. NADAL

07. . 1220 .. DJOKOVIC

08. . 1210 .. LJUBICIC

09. . 1165 .. TSONGA

10. . 1090 .. BERDYCH

11. ... 965 .. FERRER

12. ... 950 .. YOUZHNY

13. ... 945 .. FERRERO

14. ... 880 .. DAVYDENKO

15. ... 875 .. ISNER

16. ... 755 .. MONACO

17. ... 745 .. VERDASCO

18. ... 740 .. BAGHDATIS

19. ... 665 .. QUERREY

20. ... 620 .. GONZALEZ

21. ... 605 .. KARLOVIC

22. ... 585 .. BELLUCCI

23. ... 550 .. ALMAGRO

24. ... 550 .. MELZER

25. ... 545 .. BERRER

26. ... 510 .. GULBIS

27. ... 460 .. F. MAYER

28. ... 455 .. MONFILS

29. ... 450 .. KUBOT

30. ... 430 .. F. LOPEZ

31. ... 395 .. BENNETEAU

32. ... 390 .. MONTAÑES

04/05/2010 10:28:13 AM

avatar

Vol

Marcos, la verdad es que entiendo tu postura: para bien o para mal, en este blog los partidarios de Nadal son gran mayoría, y a veces se hacen alusiones genéricas hacia los simpatizantes de Federer que pueden resultar bastante ofensivas. En mi caso, aunque es un tema que ya he mencionado un par de veces, trato de contextualizar esos comentarios, dando por descontado que sus autores no los dirigen a todos los federistas, sino a aquellos que ya han pasado por el blog haciendo gala de modales censurables. Con todo, el foro en general mejoraría si este tipo de comentarios no existiera. Dudo que a los users que los hacen les hiciera la más mínima gracia que alguien hiciera comentarios del mismo tipo centrados en los nadalistas.

Dicho esto, también creo que en algunas ocasiones te has excedido con el tono de tus últimos posts replicando a Juan y Diego, users con los que no coincido demasiado (es lo que tiene cuando unos son acérrimos seguidores de Nadal y el otro piensa que Federer es de largo el más grande ;) ) pero que por lo que a mi respecta nunca han dejado de lado unas formas más que correctas.

En resumen, espero seguir leyendo tus comentarios mucho tiempo (siempre es agradable tener alguien de la misma cuerda que uno XD), solo te recomiendo que procures no abandonar los buenos modales, así si alguien se excede contigo será él o ella el que quede en evidencia. También agradecería a los que son mayoría en el foro que tratasen de respetar a las opiniones discrepantes, siempre es más enriquecedor tener partidarios de varios flancos.

Saludos!

04/05/2010 12:03:05 PM

avatar

Diego

gracias Vol

saludos!!!

04/05/2010 12:43:48 PM

avatar

Leonardo

EJEM, EJEM, el futuro pelado dando cátedra, la manito en riesgo latente, EJEM, EJEM...

#16 raise1

05.Abr.2010 | 01:18

pau bien... pau siempre sera un grande... pero el hombre del partido ha sido manudona... es increible lo q esta firmando el solito y un poco duncan... manu se ha comido a kobe con pataticas,q pasada de hombre, es imparable en penetraciones... manu rompecinturas ginobili, es el tipico jugador q todos querriamos en nuestro equipo... me gusta el producto nacional ,me gusta hablar de nuestros jugadores, pero manu se merece todo... q grande eres manu!!!!

04/05/2010 03:44:05 PM

avatar

Dosmetros

Hola a todos,

solo queria hacer acto de presencia y subrayar que el encanto de este blog es que escribis con gusto, mimando las palabras, etc...se nota la educacion detras de cada uno de los users como dice Vol...que ha sido un descubrimiento para mi que entro de uvas a peras.

Bravo por Gambalink (me he partido de risa con las verduras y l maria moliner), Juan (me debes un Ferrero cabron ;-)) , y Vol que esta bien como contrapunto pero en la linea del blog...y Juan2 que vuelva tb.

En general todos chachis...los paquirrines vienen bien tiene que haber de todo..y hay ya tantas conexiones personales y rifirafes que no puedo seguir el hilo telenovlesco que tiene el blog...esto es mas que tenis...

..que no decaiga el espiritu...pero con gracia y sin ponerse barrocos

Por cierto BERASATEGUI decapitacion. Que vuelva Corretja.

04/09/2010 02:53:31 AM