Estás leyendo

Sufrimientos

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Sufrimientos

Sufrimientos

Esther Sánchez-Infante

Ha empezado dura la temporada en Indian Wells. Muchos de los favoritos han sufrido más de lo normal para seguir avanzando en el torneo. El ejemplo más claro lo tenemos en Roger Federer y Novak Djokovic. Otros, como Andy Murray y Rafa Nadal solventaron sus compromisos con facilidad.


El número uno del mundo, Roger Federer, debutaba en el primer Masters 1000 de la temporada con el rumano Victor Hanescu, que ocupa el puesto 43 de la lista de la ATP. Aparentemente, al suizo se le presentaba un partido asequible pero sudó más de lo debido y tuvo que irse al tercer set para ganar el choque. El resultado final, tras casi dos horas, fue 6-3, 6-7 (5) y 6-1. Ahora, le toca un hueso duro de roer: Marcos Baghdatis.

Por su parte, Novak Djokovic se medía a un buen rival, Philipp Kohlschreiber (número 25 del mundo), en su segundo partido por tierras californianas. 'Nole' tardó más de dos horas y media en ganar al germano, que pudo sentenciar al serbio hasta en tres ocasiones en las que tuvo bola de partido. Finalmente, la balanza del desempate cayó del lado del dos del mundo: 6-3, 2-6 y 7-6 (3). Djokovic se verá las caras con Ljubicic en la siguiente ronda.

Una suerte bien distinta corrieron el tercer y cuarto favorito de la competición, Rafa Nadal y Andy Murray respectivamente. No lo tenía fácil el de Manacor, ya que regresaba de una lesión que le ha apartado, entre otras cosas de la Copa Davis. Pero Rafa parece que ha vuelto a pleno rendimiento. Después de deshacerse en su debut de Schuettler, no tuvo compasión con 'Super Mario' Ancic y le endosó un doble 6-2. Isner será su enemigo en octavos.

Los cruces parecen haberse alineado con el español. Por su lado del cuadro, se divisaban en el horizonte de cuartos jugadores como Fernando Verdasco o Nikolay Davydenko. Pues bien, el ruso tuvo que retirarse en su partido contra Troicki debido a una fractura en la muñeca izquierda. Y Fer no tuvo opción ninguna contra Berdych, que le arrolló con un 6-0 y 6-3.

El escocés Andy Murray se paseó ante Andrea Seppi, al que se impuso por 6-4 y 6-4. Russell es su siguiente escollo en una carrera por el número tres que se presenta complicada para el británico. En la gira estadounidense, Indian Wells y Miami, Murray tiene que defender 420 puntos más que Rafa.

En cuanto a la 'Armada'española, Ferrero y Ferrer se despidieron demasiado pronto. El de Jávea, que venía de ser el héroe de la eliminatoria de Copa Davis que España jugó contra Suiza, sucumbió ante Blake (6-1 y 6-4). Mientras, el de Onteniente, no pudo con Mónaco (7-6, 3-6 y 6-3). Precisamente, él será el rival de Guillermo García-López en octavos de final.

Los que siguen luchando por hacerse un hueco son Feliciano López, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Albert Montañés. 'Feli' tendrá que vencer a Soderling, Nico a Blake, Robredo a Sela (que se deshizo de Stepanek) y Montañés a Tsonga.

En el cuadro femenino, hay que destacar el gran torneo que está haciendo la española Carla Suárez. La canaria derrotó en casi dos horas de partido a la primera favorita, Svetlana Kuznetsova, por 6-4, 4-6 y 6-1. Posteriormente, hizo lo propio con la húngara Agnes Szavay por 6-4, 3-6 y 6-1 y ya está en octavos. Ahora le toca Kleybanova. Asismismo, hay que señalar que otra de las nuestras, María José Martínez, venció a Vera Azarenka, tercera favorita del torneo, y se acmopañó a Carla a la siguiente ronda. El resto de las "grandes", Wozniacki, Dementieva, Radwanska y Jankovic continúan su andadura en Indian Wells.

217 Comentarios

Mostrar
avatar

Pablete

Hola,

Hay un pequeño error en la crónica: " y le endosó un doble 6-4". En realidad fue un doble 6-2. Estuve viendo el partido y me parecio que Rafa está bastante bien: saque con mordiente y buen dive. Creo también que está mas musculado que ultimamente. Eso si, el pantalón horroroso.

03/16/2010 11:48:02 AM

avatar

enrique

Entrada nueva,por fin.

Duplico mi post.

Estaba siendo un partido plácido,hasta entonces,eso sí el chico de los pantalones de camuflaje mostraba ser superior al de zamarra verde cuando de repente,suddenly, que dirían los yanquis ,Rafa se le apareció a los feligreses.Un golpe fofo del fofo croata tocaba en la parte superior de la red y caía mansamente en el terreno de Rafa,parecía un punto de suerte más,pero que si quieres arroz,Rafa se empeñó en que de eso nada,se plantó en un pis-pas en la red y puso la caña de la raqueta y de pronto....magia,el toque delicado atraviesa la red en horizontal y se posa suave,suave,like a papillon-mariposa en cristiano-en la linea lateral.El croata,el juez arbitro,los recogepelotas,los 15.000 espectadores presentes y los comentaristas de la mejor televisión de España se quedaron flipados.El chico todo fuerza y teson acababa de ejecutar el golpe del año.Yo diría que del milenio. Sencillamente SUBLIME.

El partido fue una lección de tenis de Rafa,ante,es cierto,un rival,que era una sombra de lo que fué.Una monoclerosis ha sesgado la progresión de un prometedor joven que fué el último verdugo de Federer en WIMBLEDOM,hasta que llegó Rafa,en 2008.

Rafa hizo un primer set antológico,un set,que debería haber sido de rosco,pero que la suerte y la nobleza de Rafa lo impidieron.

En la continuación Rafa,aunque intercalando,alguna,que otra genialidad,se limitó a ejecutar su papel de un modo profesional.

El balance fué concluyente 23 Winners,frente a 8 errores.Lo mejor fué el final cuando el estadio rugió con una ovación cerrada premiando su tenis.

Decía Leonardo que no había visto casi a Rafa,ayer en cambio,Ancic le veía por todos los lados.Menuda penitencia para él.

El resto de la jornada,dejó dos batallas de nivel.La de LOS TERRAQUEOS Ferrero y MÓNACO,que tras 3 horas de lucha derrotó a un Juanqui,que en cemento pierde parte de su efersvescencia.

Willy,"la roca"G.López derrotó y casi saco de quicio a el talentoso Bellucci que veía desesperado, como a pesar de su tenis vistoso y arriesgado,enfrente tenía una pared,que le devolvía todo lo que se podía devolver y más.

Incluso en los 2 últimos games,el rocoso Willy mostró su versión artística y remató al carioca a golpes de voleas,y latigazos a las lineas.

Verdasco-ya avisé que no jugaba a nada- fué un mero espectador del juego,fluido del eterno "outsider" Berdych.No se si tiene problemas físicos,pero de ser así mejor no jugar que hacerlo dejando esa imagen lamentable que dejó ayer.

Y Nole mientras,volvió a rizar el rizo,este chico es así,está claro que en España sería un fiel seguidor del atleti,su tenis es tan discontinuo,como genial.Eso si,es fiel a su linea,ya en Dubai y la copa Davis nos deleitó con actuaciones similares.Apostar en sus partidos debería tener bonus.Para los gastos médicos en calmantes,digo.

Se me olvidó ayer felicitar a Carla,hoy se une a ella,M.José Martinez que domesticó a la fiera Azarenka.

Mi admirada Caroline se va quedando sin rivales,ayer cayó MAMI KIM,solo Petrova y las españolas pueden pararla,veremos.

Hoy mas tenis.Hay partidos interesantes,pero no me atraen para apostar aún.

Mañana,habrá una clara oportunidad,cuando Rafa ponga su tenis a prueba de los lanzamientos de la jirafilla.Ahí si me mojaré con gusto además.

NOS VEMOS.

03/16/2010 11:53:32 AM

avatar

Gambalink

AVISOS IMPORTANTES:

1. Por favor, cuando hagáis vuestros pronósticos, ESCRIBID COMPLETO “TERCER OJO” y no sólo “TO” o nada en absoluto. Así me facilitáis un repaso rápido en el que compruebo que no me he saltado ninguna apuesta y que las que tengo son correctas y están bien asignadas. Si no ponéis nada, no puedo utilizar la opción de búsqueda del navegador, y la búsqueda de “TO”, aunque utilice el filtro de las mayúsculas, es mucho menos selectiva. Muito obrigado :-)

2. Estoy introduciendo mejoras en la hoja de cálculo para automatizarla todo lo que pueda (o sepa). No tengáis reparo en corregirme cualquier error que detectéis.

3. Este domingo se adelantó la hora en Norteamérica. Gracias por el aviso, SALAZAR ;-). Las diferencias horarias ya están corregidas

Y creedme cuando os digo que lo mío tiene menos trabajo de lo que parece. Cojo todos los atajos informáticos que encuentro.

_______________________________________

ANTONIO JOSÉ, ya vi que la “dieta” de los puntitos de la RACE funcionó. ¡Bieeeen!

LAFAYETTE, ¿cómo voy a olvidarme de Baton Rouge, estando al servicio de la élite del blog :-)?

JOHNPRESTON, ¿así que la Plaza América? Je, je, je, fantásticas noticias, porque ahora puedo disponer del porcentaje del presupuesto que provisioné para buscarte en las principales fuentes asturianas. Dudo entre el helicóptero para los planos cenitales, los teleobjetivos para no perder detalle o fletar autobuses para familiares, admiradoras y amig@s. Claro, que también hay que ver si se confirma la presencia en el agua de dos “carbayones” amigos tuyos que quieren zanjar no se qué rumores malintencionados sobre una tricefalia astur…

ENRIQUE, ¿se te han hecho largas mis vacaciones blogueras? ...me gusta que me echen de menos :-P. Compañero, sabes que no dudé en seguirte, sin mirar atrás, en tus reservas hacia el nombre de marras, pero debemos aceptar nuestra derrota. Ningún otro nombre obtendría la mayoría absoluta frente al TO. Ahorrémonos ese escarnio. Y mira que lo siento, porque, poco antes de que JUAN presentara el concurso, encontré un relato inicialmente inocente, que luego derivó hacia no apto para menores, en el que se nombraba al motivo de nuestros recelos de una forma, digamos, extremadamente ………, bueno, dejémoslo en extremadamente, que no soy capaz de olvidar. Si alguna vez nos comunicamos fuera del escenario del blog, y tienes curiosidad por saberlo, te lo cuento. Me está bien empleado, por fiarme de las “aguas mansas” :-D

MARÍA, con soldados como tú, que cubren tan bien las espaldas de las soldados ausentes como yo (lo digo por cómo atendiste a las dudas de EDU), da gusto pertenecer a esta Compañía :-)

EDU, en nombre del resto de los participantes del concurso, te agradezco que te aferraras a nuestra buena voluntad. En este momento encabezas la clasificación provisional triplicando la puntuación del grupo de segundos clasificados. De haber mantenido tus cuatro apuestas iniciales, habrías alcanzado los 6,6 puntos, y tendrías muchas posibilidades de ser el ganador del torneo. Felicidades. Pero, no te confíes, muchos de los que ya hemos sufrido “la mordedura de la resta” padecemos una “amarrateguitis aguda” de pronóstico reservado. A ver si aprendemos del nuevo…

_______________________________________

PD: Ya hace tres días que casi no duermo. ¡Viva la vida!

03/16/2010 12:38:59 PM

avatar

Gambalink

[IW] - TERCER OJO - RESULTADOS PROVISIONALES (1ª mitad R32)

"Nadal 2010 es mejor que Nadal 2008." (Juan)

Puesto ·· Puntos ·· Apuestas restantes

01. ·· 3,2 ·· 3 ·· Edu

02. ·· 1,1 ·· 4 ·· El Oso

03. ·· 1,1 ·· 4 ·· Lectora

04. ·· 1,1 ·· 4 ·· Macade

05. ·· 1,1 ·· 4 ·· Pau76

06. ·· 1,1 ·· 4 ·· Polanco ya no está

07. ·· 1,1 ·· 3 ·· Salazar

08. ·· 0,0 ·· 3 ·· mario

09. ·· 0,0 ·· 4 ·· Treque

10. · -1,0 ·· 3 ·· Carlos

11. · -1,1 ·· 3 ·· Diego

12. · -1,2 ·· 3 ·· JohnPreston

13. · -2,3 ·· 4 ·· luism

14. · -2,3 ·· 4 ·· María

15. · -3,9 ·· 3 ·· Leonardo

_______________________________________

Si quieres participar, aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

_______________________________________

El ABC de los links – INDIAN WELLS

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=10&lang=en&tabno=1&eventid=M006&ref=www.atpworldtour.com

De la jornada: http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

B. Cuadros.

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/mds.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Scores/Draw-Mens-singles.aspx

C. Entrevistas.

http://www.bnpparibasopen.org/News/Interviews-Audio/Interviews-Audio.aspx

D. Programación TV internacional. http://www.atpworldtour.atponline.net/1/en/tv/indianwells2010.htm

E. Orden de juego.

Versión. pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/op.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Schedules/OOP.aspx

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Murcia, Palencia, Palma, San Sebastián y Sevilla (+8 horas).

Baton Rouge (+2), Sur de Baviera (+8), Buenos Aires y Tandil (+4), Canadá (0 a +3), Francia (+8), Miami (+3), Quito (+2), Shanghai (+15).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

03/16/2010 12:40:06 PM

avatar

Salazar

Lafayette, jeje, ni me recuerdes "aquella escapada" de hace dos aňos, pero que bien me lo pase!!. Aquel partido Rafa jugo muy bien aunque luego en la final perdiese contra el de "la raqueta magica".

Por el contrario el aňo pasado (esta vez fui en mi dia libre) no le vi jugar nada bien, ya se iba anunciando su lesion. Tambien fui a verle al USO y aunque no jugo nada mal, todavia andaba convaleciente con el problema del estomago. Este aňo espero disfrutarlo mas y mejor.....

Y ahora hablando del TERCER OJO

Gambalink, primero de todo gracias por toda la informacion que nos mandas, buen trabajo, pero hay algo en las puntuaciones que no entiendo muy bien.

Si el Oso, Polanco, Carlos, Macade, Pau76, Lectora y yo hemos apostado lo mismo, por que yo tengo tengo un numero 3 y ellos 4? que significan esos numeros?

Al final de la entrevista de Nadal, dice algo muy cierto sobre sus objetivos: "estando saludable y jugando bien puedo llegar a hacer buenos resultados"

Asi es Rafa, sin lesiones puedes conseguir todo lo que te propongas

Saludos

03/16/2010 01:42:11 PM

avatar

Gambalink

SALAZAR, esos números son las apuestas restantes de cada participante. Una vez apuntado tu pronóstico a favor de Murray, te quedan 3 apuestas para agotar tu cupo de 5 por torneo. Tus compañeros de puntuación aún no se han pronunciado respecto a la segunda parte de los dieciseisavos y por eso disponen de 4 apuestas.

03/16/2010 02:10:41 PM

avatar

Antonio José

El elefante debuta en la cacharrería.

TERCER OJO:

MARCOS BAGHDATIS derrota a ROGER FEDERER.

Horrorosos los pantalones de RAFA, pero maravilloso su juego.

De CARBONELL y el otro, mejor no hablo, no sería apto para menores.

Y a ver si las niñas no la cagan en el momento cumbre. Después de despachar a KUZNETSOVA y AZARENKA, sería una afrenta.

03/16/2010 02:30:56 PM

avatar

Carlos

Gambalink: ¡Impresionante! ¡Gracias!

Salazar: Creo que tú te refieres a la cifra de las apuestas que todavía te quedan: aún puedes hacer tres, igual que yo. Acabo de ver que Gambalink ya te lo ha aclarado, pero no borro esto para que conste que yo también me esfuerzo. :- )

Edu: si llegas a haber mantenido tus cuatro apuestas iniciales, te sales. No está mal para empezar.

Diego, supongo que estás de vacaciones, ¿no? Trae una ensaimada. Llévasela a John Preston para que vaya alimentándose de cara a su reto; va a ser más duro que los de David Meca...

Yo, como siempre, en números rojos... y todo por culpa de ese Isner. No doy una con él. El partido Rafa-Jirafa (o Jirafa-Rafa: tanto rima, rima tanto) es tentador para apostar, pero me voy a abstener porque seguro que sería gafe.

Me gustó cómo jugó ayer Nadal, aunque, hoy día, Ancic es más “el pobre Mario” que Supermario. A Rafa se le ve bien y con muchísima hambre de triunfos; además, en IW, otras veces, ha brillado. Podría volver a ocurrir.

No suelo prestar demasiada atención y no doy demasiada importancia a las indumentarias (allá cada cual), pero, desde luego, el pantalón de Nadal parece hecho de retales de colchas de pisos de alquiler para estudiantes (se rasca más de lo normal; ¿es de franela? ¿habrá ladillas?). A Federer, aunque no va tan horroroso como cuando luce el traje de primera comunión de Wimbledon, también le veo fatal “de cintura para abajo”; parece que va de prestado (¡con la pasta que tiene Roger!; el filántropo -por la donación de pelo- Agassi bromeará, a partir de ahora, con su tacañería tanto como con la de Sampras). El caso es que el pantalón se lo podría haber dejado su admirado Angus Young y los “picantes” negros y el calzado se los ha podido pedir a cualquiera que iba por la calle, con la excusa de que se había olvidado sus calcetines y sus zapatillas en la cuna de las gemelas (que tiene cincuenta metros cuadrados).

Dejando ya zanjado el tema de la moda, que no me motiva, añadiré que a Roger le vi reservón frente a Hanescu, actitud que, por otra parte, me esperaba. Baghdatis puede darle guerra y servirá para calibrar mejor su estado de forma.

Termino con una apuesta:

TERCER OJO:

Tsonga gana a Montañés.

Tsonga no me desagrada, aunque prefiero que gane Montañés, pero, si acierto esto, creo que me quedaré, en este torneo, con 0´1 puntos positivos (de la clasificación general, mejor no hablar) . Quiero ver qué se siente, porque desde el principio estoy “siempre negativo, nunca –ni siquiera 0’1- positivo”.

Termino dedicando una canción a la gente noctámbula del blog, por si, esta noche, les apetece escucharla:

http://www.youtube.com/watch?v=YyQ9jAocJHI

Saludos

03/16/2010 02:40:24 PM

avatar

luism

Tercer Ojo :

Almagro gana a Blake

(sorry , se me habia pasado poner el nombre de la obsesion virtual en el otro post)

03/16/2010 03:24:42 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Baghdatis gana a Federer

Las "suicidal tendencies" son altamente contagiosas.

Banzaiiiiiiiiii!!!

03/16/2010 07:45:11 PM

avatar

pau76

Los duendes del ciberespacio llevan un rato divirtiéndose a mi costa...No me salía el comentario y cuando sale, es en otra entrada, y bastante trabajo tiene ya Gambalink, como para marearla un poco más, así que lo pegaré aquí a ver si ve la luz o se sigue perdiendo en el universo paralelo de TypePad...

TERCER OJO: LÓPEZ A SODERLING

Que no se me enfade ningún canario por hacer extensivo el calificativo de "tierras afortunadas" a Mallorca, pero es que a la gente de la meseta que este año hemos ido a currar casi todos los días con varios grados bajo cero ( aún recuerdas la sensación, Diego?), todas las islas nos parecen afortunadas y si cuentan entre sus vecinos con un chavalito que nos entretiene tanto pues más.

Me parece que fue el Oso el que definió a Isner como el capitán del équipo que se liga a la animadora maciza, pues para mí, lo ha clavado. Ha declarado que le va a pagar a Nadal con la "misma moneda". Lo que no ha aclarado es si es que se va a poner unos pantalones aún más horrorosos.

Los que sabéis mucho de esto (de tenis, no de pantalones) ya hace tiempo que lo venis señalando, pero no sé...Cada uno se motiva como quiere y aprecio mucho la seguridad en uno mismo, pero me ha llamado la atención el comentario.

Sobre el TO, no sé si no me saldrá caro apostar por el producto nacional frente al psicópata-bajo-toalla, pero bueno, trasnochar al contrario que a Gambalink ( ;))no me sienta bien.

Un beso liftado

03/16/2010 08:06:27 PM

avatar

Gambalink

Espero no haber cruzado ninguna línea que no debiera con alguno de los aludidos en mis posts. En cualquier caso, la reciprocidad de trato será bien recibida (igual si viene de cualquiera al que yo no haya aludido). Reírme de mí, “sola o en compañía de otros”, espanta muchas penas. Y que nadie se corte porque sea una chica (lo digo porque me ha pasado más de una vez, aunque luego cogen confianza y… :-D). Tengo tres hermanos que siempre me han tratado como a “uno más”.

PRESTON, lo dicho, espero no haberte molestado, ni a ti, ni a tus amigos, porque me caes muy bien. Tú págame con la misma moneda en cuanto tengas ocasión.

CARLOS, mi querido cocedor de patatas ;-) Esta noche no seré yo la que cierre el blog. Mañana toca madrugón (uno más) y ya estoy en la reserva, así que me guardo el enlace para otro día. Aunque nunca se sabe, que todo son buenos propósitos a estas horas que se diluyen como azucarillos pasadas las 10 de la noche…

_______________________________________

Por si aún no lo habéis buscado vostros mismos, os dejo el enlace de uno de los muchos vídeos donde podéis ver algunos de los puntos del partido Nadal vs. Ancic que han citado PAU76 y ENRIQUE. La relación de aspecto (anchura/altura) de la imagen no es la adecuada, pero es un vídeo cortito (para gente ocupada, como nosotros), y NO está comentado por Carbonell y Cía.

http://www.youtube.com/watch?v=932SoqPBxAA

TERCER OJO: Roddick a de Bakker y Soderling a Feliciano.

03/16/2010 08:53:33 PM

avatar

juan

Luism, me gustan los sobrenombres que le pones a los tenistas. ¿El revés paralelo? Muy fino hilas tú :-) Me alegra que alguien apunte una carencia original del juego de Rafa, porque las críticas constructivas siempre se centran en el Godó y el calendario, el servicio, Toni, los golpes cortos, etc. Aunque ninguna tan sofisticada como la duda de Leonardo tras la decepción del AO:

“... o bien el cambio gatopardista arraiga el estancamiento de las falencias usuales y condena el potencial estrellato histórico a degenerarse al status de desilusión definitiva...

Rafa no sabe –ni intenta- approachs con slice cargados de side-spin hacia afuera en el revés o de pique bajito con el drive que difuculten el passing del rival...”

Impresionante. De todas formas, se puede vivir sin el revés paralelo. De hecho, Federer lo congeló durante un lustro, aunque recientemente lo ha vuelto a desempolvar.

Y sí, “todo” empezó mucho antes. Hubo una época (hasta la Segunda WW) en el que el cine era arte antes de industria. Y en el período mudo (los locos 20) hay cantidad de gemas desconocidas (y eso sin hablar de los monstruos Keaton, Chaplin, los rusos, etc.). Veo que ahora lo que prima es atracón de series televisivas (cada año hay una calificada de “goat”), pero que quieres que te diga, teniendo la posibilidad de bajar cualquier movie maravillosa de la historia no veo muy clara esa afición. Obvio que ya no me queda tiempo para los telefilms (de hecho se me han acumulado para ver varias temporadas de los Simpson e incluso meses de Dr House, que eran mis dos excepciones; bueno, confieso que sigo Lost, serie banal desde cualquier punto de vista, pero con el interés de comprobar las ocurrencias y vericuetos de los guionistas que se encontraron con la obligación de prolongar un puzzle que no estaba previsto).

Treque, de Sjöström está muy bien “La carreta fantasma”:

http://www.youtube.com/watch?v=58agd6HOwCg

http://www.youtube.com/watch?v=vTA9B7VB4kI

Pero hablando del desierto californiano, como olvidar “Avaricia” (Stroheim tuvo por ello que caminar a la inversa, de director a actor), la película más recortada de la historia (de diez horas a tres) y sus escenas en el Valle de la Muerte, rodando a 50 grados.

Precisamente esos parajes, donde también se circunscribe Indian Wells, se desarrolla un festival de música (http://www.coachella.com/) que el próximo mes verá el desembarco de Gorillaz y su regreso con el nuevo disco. Aunque hay que decir que en esos cinco años de silencio, la banda ha sido responsable de otro gran proyecto (sólo lo vieron parisinos e ingleses, culminando en 2008 en el mismo O2 del Master), una ópera basada en la obra más popular de la literatura china, donde se involucró el Circo Nacional en un espectáculo fascinante:

http://www.youtube.com/watch?v=y90ONojCc6Q

http://www.youtube.com/watch?v=G94DW3egchY

y que sirvió a la BBC para realizar el brillante spot de los JJ.OO. de Pekín:

http://www.youtube.com/watch?v=Yr5ZWYRaAyw

Carlos, es Daevid, no David Allen el nombre de pila del australiano. A sus 72 años sigue haciendo giras con su grupo University of Errors. Gong nunca me llenó al lado de los otros del Canterbury Sound, pero como fundador de Soft Machine al lado de los otros “mallorquines” más jóvenes que él (Wyatt, Ayers) se merece un respeto por mantenerse ahí, de banquero patafísico.

http://www.universityoferrors.com/bank.html

Aunque por edad sus generaciones me quedan algo lejos, los tengo a todos “controlados”, incluso a Kevin, al que conocí personalmente en los 80 (recuerdo que una vez sonó el teléfono en la casa donde vivía y reconocí su inconfundible voz, preguntando por una chica que..., pero bueno, esa es una historia muy larga de contar). Aquí está, una década antes, al lado del jovencito “ibicenco” Oldfield:

http://www.youtube.com/watch?v=hUvG5-UB7_0

PD. Espero que la organización de Indian Wells no cambie la idea inicial de programar esta noche el Fer/Feli-Rafa/Marc en la pista central, para que podamos verlo al menos por Internet. La mejor pareja de dobles española (Nadal-M.López) volvió a hacerlo y se impuso el otro día a uno de los mejores dobles especialistas del circuito.

03/16/2010 09:28:23 PM

avatar

José Luis

Tras releer nuevamente las reglas, así como la tabla de pronósticos publicada por Juan y siendo deseo de este lector silente ascender rápidamente en el ranking del T.O., ahí va mi primera y calculada apuesta.

De Bakker vence a Roddick

03/16/2010 09:36:07 PM

avatar

juan

Octavos de final (1ª parte):

Mónaco 1,5 / García López 2,5

Nadal 1,2 / Isner 4,4

Djokovic 1,3 / Ljubicic 3,7

Berdych 1,4 / Troicki 2,7

03/16/2010 09:57:09 PM

avatar

Macade

Qué de trabajo tengo pendiente.

La página de resultados de As sale errónea. No hay tercera ronda?

TO: Feliciano a Soderling.

¡Vamos, Feli!

Saludos.

03/16/2010 11:06:03 PM

avatar

juan

Macade, no es por nada, pero ya hace un rato que Soderling se cargó a Feliciano, que ahora estará descansando de cara al doble. No te preocupes, tu apuesta queda sin efecto. A veces llegar tarde es beneficioso :-) En los links de Gambalink (recordad que ha pedido que pongamos la expresión Tercer Ojo completa para facilitarle la búsqueda automática de los pronósticos) puedes seguir programas y resultados. Las páginas de cualquier diario son un error en sí mismas.

03/16/2010 11:23:25 PM

avatar

Macade

Vaya despiste. No sé ni en qué hora vivo. No me había dado cuenta que ya habrían empezado. Sólo cuando he dado al intro he caido en ello. ¡Qué desastre!

En fin, intentaré enmendarlo para mañana. Por lo menos os habrá sacado una sonrisa a alguno.

TO: Nadal a Isner.

Saludos.

03/16/2010 11:37:18 PM

avatar

Lectora

¡Anda! ¡Edu camuflándose de “novatillo” y sin darnos cuenta está el “number 1”! :-D Alejoazul, cuidado, que tu trono en el TO está siendo amenazado, jeje.

Tercer Ojo:

Nadal gana a Isner

García López gana a Mónaco

Apostando por el producto español.

Rafa en su partido contra Ancic estuvo impecable. Bien es verdad que el croata no es que diera mucha guerra por su parte, pero el nivel del primer set del español fue bastante alto (y la joya que hizo para lograr el 15-0, sacando para el 4-2, es para enmarcarla). Si sigue así, creo que podrá hacer agacharse a la jirafa mayor de EEUU, John Isner.

Saludos a tod@s.

PD1 – Ese dobles Fer/Feli vs Nadal/López va a estar muy interesante…

PD2 – Pau76, ¿he leído que conoces a Marta Domínguez? Admiro muchísimo a esta mujer, su capacidad de superación, de no rendirse, de no perder el buen humor ni la mentalidad ganadora, aun cuando las cosas han salido muy torcidas (después de la aparatosa caída en Pekín (el vídeo es un poco melodramático pero bueno, jeje) http://www.youtube.com/watch?v=cKwOll7LJxA&feature=related su actitud en la entrevista fue espectacular), su competitividad, su garra.

También su manera de diseñar las carreras, dentro de la “cabeza del pelotón” siempre (a mí los corredores que prefieren mantenerse a la cola del grupo más pasivos, y luego atacan, no me gustan… seguramente no entienda mucho de estrategias, pero me da la sensación de que así es muy difícil aspirar a la victoria, por arriesgado, ya que cuando se deciden a dar el paso al frente, el grupo de cabeza casi siempre está demasiado lejos, no sé…). Verla competir es un placer, como ver a Rafa haciendo lo que mejor sabe hacer en la pista de tenis. Ellos dos son mi pareja de deportistas españoles predilecta.

Espero que exista la justicia olímpica, y consiga algún metal en los próximos juegos. Y si no puede ser, la emoción de este momento (por señalar uno) no nos la quita nadie: http://www.youtube.com/watch?v=m218jNMAPPM&feature=related

Perdonad por salirme momentáneamente del tenis.

03/17/2010 12:12:05 AM

avatar

juan

Lectora, fíjate en la carrera del de la gorra:

http://www.youtube.com/watch?v=5LHid-nC45k

:-)

Al pobre Isner todos le hacen agacharse. ¿Os podéis imaginar lo que es correr a las dejadas o doblar esa espalda levantando slices para un tipo de 2,06 metros de altura?

Una cosa son las ágiles “torres” (1,96-1,98) que tan en boga están (Delpo, Cilic, Querrey, etc.) y otra ser una jirafa-pivot. Mañana comentaré alguna cosita sobre su duelo con Rafa (y también del que vi ayer ¿o fue hoy? contra Querrey).

03/17/2010 12:39:54 AM

avatar

Lectora

No, si cuando funciona esa estrategia es exageradamente impresionante, y de paso haces quedar muy mal al resto de competidores :-D Pero me sigue gustando más la actitud (por decirlo de alguna manera) emprendedora, marcando territorio y vigilando de cerca la cabeza de grupo; eso sí, sin volverse loco y desinflarte al principio tanto que no tengas fuerzas en el final de carrera.

Cuando decía lo de “agacharse”, me refería no sólo al sentido literal de la palabra (que por descontado, con esa altura, no le queda otra a Isner) sino más en el figurado. Hacerle hincar la rodilla, derrotarle, vamos :-)

Saludos a tod@s.

¡¡Vamos Rafa!!

03/17/2010 01:13:18 AM

avatar

Salazar

Gambalink y Carlos, gracias por aclararme esos "puntos". Esto es como "el huevo de Colon" despues de que te lo explican dices: es verdad, que chorrada, jeje

Jooo con los pantalones de Nadal, tranquilos que solo van a durar esta semana (menos mal) pero de todas formas creo que Rafa no esta muy preocupado por las criticas.......

Mirar este vid sobre todo en el 1 minuto 16, como que se lo pasa en grande!

Aqui en la TV, mientras juega Roddick, a cada rato estan sacando a Nadal practicando con tanto publico casi como en el estadio

http://www.youtube.com/watch?v=TWm9K5G411c&feature=player_embedded

03/17/2010 01:14:27 AM

avatar

Salazar

Lafayette, totalmente de acuerdo contigo, yo tambien paso de todo eso de los "super grandes" y aunque el mio no este a ese nivel, que importa, yo sigo fiel, porque tambien tengo mi corazoncito...

Oso, si ganas "ese punto" te invito a que vengas aqui y juntos iremos a ver a Nadal!!

Pensandolo bien, no sera que esta foto le haya hecho pensar a Rafa cambiar pronto el vestuario?? mira que compararle con un helado con cucurucho!!

Aunque al fin y al cabo lo mas importante es su juego, como si sale en pijama

Y Roddick ha ganado

TERCER OJO

Garcia Lopez gana a Monaco

Nadal gana a Isner

Y ya solo me queda uno para apostar, glup!

http://i39.tinypic.com/24pfomc.jpg

03/17/2010 01:52:16 AM

avatar

Edu

Gracias Gambalink!

Vaya currada lo tuyo!

Y sí, una pena no haber mantenido las cuatro primeras apuestas jaja

A ver, ahí va la nueva:

TERCER OJO:

Nadal gana a Isner

03/17/2010 03:35:16 AM

avatar

Edu

Por cierto, pregunta estúpida quizás...

¿Por qué solo estamos jugando con el cuadro masculino?

¿Es una regla que me he saltado por no estar escrita en mandarín (juan, mi nivel es medio aún, siento decirte que en las normas en chino no las pillaría!) o es para no diversificar aún más nuestro riesgo?

03/17/2010 03:40:22 AM

avatar

juan

Rafa y Marc han levantado a F-F un 1-4 en el primer set y lo han ganado, y un 2-5 en el segundo (salvando un set-ball) y se han llevado el partido en la central. Si ésta fuera la pareja estable en la Davis, el chapuzón de Preston se convertiría en tradición anual en Asturias. :-)

03/17/2010 03:52:36 AM

avatar

juan

Edu, no te había visto. Sí, el riesgo me da a mí que ya está bastante diversificado, ja, ja. Y en cuanto a la pregunta “quizá estúpida”, yo diría que por la misma razón que no estamos también jugando con los challenger de Sunrise o Marraquech, que se están disputando simultáneamente. Quiero decir que es la primera edición del TO y hay que ir piano, piano :-) Por cierto, a ver si se animan más silentes (si es desde África u Oceanía mejor) y algun@s clásic@s posteros remisos y se apuntan al juego. Tenemos que ser 50 por lo menos cuando comience la clay. Ya sé que a ti te encantaría la idea de la WTA (y a Antonio José supongo que también), donde seríais favoritos, pero sólo es proponerlo. Y tú te encargarías de hacer de gambalink (si no, sería demasiado doblar ese extraordinario curro que nos regala sin dormir) con una columna de la excel dedicada a la traducción de nombres (incluyendo los de esas tropecientas rusas/este que se parecen tanto) y puntuaciones al mandarín :-) Eso sí, tendría que ser un ránking independiente al TO, empezar de nuevo a buscar un nombre, discutir reglas, etc..

Saludos desde esta parte del planeta

03/17/2010 04:37:58 AM

avatar

Leonardo

MAR-COS BAGH-DA-TIS!

MAR-COS BAGH-DA-TIS!

Se ha hecho justicia en el TO.

03/17/2010 06:31:30 AM

avatar

alejoazul

y bueno... acaba de ganar baghdatis biennnn muchachosssssss... como dijo el comentarista Federer no jugó mal pero oh sorpresa, se desvaneció mentalmente...

el punto de inflexión estuvo en el segundo set, donde federer ya había ganado el primero por 7 -5, entonces espero una baja en el nivel de marcos (y para que, pero yo también la esperaba) pero no, no hubo una octava seguida y el chipriota celebra por primera vez ante su "majestad" de la humildad...

Tercer Ojo

baghdatis al que sea, (si es que juega como ahora) baghdatis a robredo...

nadal al jirafón mayor...

mónaco agarcía lópez

ljubicic a djokovic...

vol

respondiéndote, cuando dije a los federianos, generalice (por ende, no me refería a ti en especial) sino a "otros" que es demasiado obvio y cansón nombrarlos (además que no tengo ganas) con su típica frase ya convertida en cliché tenística (que no tiene técnica que es un pasabolas que bla bla bla y más mierda)

leonardo

no se si me puedes responder a lo que te pregunte, es que por más que leo el gráfico no encuentro respuesta...

03/17/2010 06:39:32 AM

avatar

El Oso

Parafraseando a un querido amigo, en un momento así, sólo puedo decir:

YABADABADUUUUUUU!

(Sí, Baghdatis venció a Federer)

03/17/2010 08:54:44 AM

avatar

Carlos

Como voy a tener un día bastante liado y me apetece dejar un comentario, voy a invertir el orden de lo que suelo hacer: escribiré primero y, luego, leeré.

He visto el último set del Federer-Baghdatis y ha merecido la pena porque ha habido emoción y momentos de buen tenis. Roger es más vulnerable en partidos a tres sets, sobre todo desde 2007; a cinco sets, tiene más posibilidad de superar malos momentos (por eso ganó el último R. Garros). No son fáciles este tipo de encuentros. Enfrente, había un rival inspirado, que es capaz de jugar al tenis brillantemente, motivadísimo, con mucho que ganar y poco que perder, deseoso de conseguir un triunfo de prestigio que devolviera su nombre a los grandes titulares y relanzara su carrera. Me parece que Baghdatis no es "hijo" de nadie, aunque, en ocasiones, pueda tener un enemigo serio en sí mismo. Marcos jugó muy bien y mereció ganar, tras superar un 4-1 adverso en el tercer set y un matchball. Habrá que ver si es capaz de dar continuidad a eso. Roger tuvo algunos fallos en los que se notó su miedo a perder, pero no le vi tan mal; de hecho, jugó bastante mejor que contra Hanescu, aunque eso no era difícil; si hubiera ganado al chipriota, el suizo era un serio candidato a llevarse el torneo. Antonio José se merece liderar el TO, después de haber acertado el baghdaticazo (aún no he visto si alguien se atrevió a seguirle en su pronóstico). ¡Ah! Estuve fijándome en la indumentaria de Federer y creo que, ayer, exageré mucho (con eso y con el pantalón de Nadal); no había para tanto. A veces, se dicen tonterías (últimamente, yo digo demasiadas). Son cosas de los programas en directo. :- )

Nada puedo comentar de los partidos de Almagro y Robredo porque no los vi. Tienen una buena oportunidad para llegar lejos. A ver si la aprovechan.

Sí vi el Tsonga-Montañés. Tsonga es un tenista imprevisible que, cuando da lo mejor de sí mismo, me entretiene bastante, pero, a menudo, me decepciona; ayer ganó gracias a su saque. Montañés, con su extraña camiseta y esos movimientos previos a sus primeros saques en los que parece que está dándole a una bomba de pie para hinchar una colchoneta, le dominó en muchas fases del partido.

Voy a hacer otra de mis apuestas para el TO porque, este fin de semana, que para mí es largo, no podré participar.

TERCER OJO:

Berdych gana a "Trotsky"

PD. Enrique, anoche vi por la tele un extenso reportaje dedicado a Steve McQueen porque hubiera cumplido este mes ochenta años. Estuvo entretenido. Aseguraron, aunque es difícil demostrar eso, que el cáncer que lo mató se debió a los trajes de amianto que usó para rodar El coloso en llamas.

De todos modos, no hace falta ser una megaestrella para que te dediquen una canción. A veces, un grupo de culto dedica una a un actor de culto:

http://www.youtube.com/watch?v=ZtBDlNEME48

Lo curioso es que la canción se refiere a los Beatles, cita a la fascinante Julie Christie y a Eleanor Bron, pero del actor en cuestión nada dice directamente; igual existe un mensaje cifrado...

03/17/2010 11:02:52 AM

avatar

enrique

Federer volvio a ser MR HYDE y regaló un partido que tuvo ganado en 2 ocasiones.Mi estimado Carlos dice haber visto buen tenis en el tercer set,yo difiero contigo en esto,creo que hubo emoción eso si,pero el tenis brillo por su ausencia.

Federer,recibió 2 regalos de Baghdatis en los primeros 2 set.El primero lo recogió gustoso,pero el segundo 5-4 15-40 en el 2 set, decidió no aceptarlo sorpresivasmente y a partir de ahí el bueno de Marcos se dió cuenta de que si metía la bola dentro de la pista,las posibilidades de que el suizo fallara eran altísimas y a eso se dedicó.El premio final,merecido sin duda,parece que le llenó de gozo.Que le aproveche,aunque hoy Tommy puede que le devuelva a la realidad.

Pero si hablamos de tenis,tenemos que retrotraernos al partido de Nico frente a Blake.Para un servidor ha sido lo mejor de este torneo,si no contamos la exhibición de Rafa del lunes.

Fué un partido a cara de perro de 2 pegadores,luchando a brazo partido.Nico, que a veces se pelea con el mundo ayer lo hizo con el juez argentino,pero a pesar de estos estallidos inútiles,su tenis en pista sintética cada vez es mas agresivo,su servicio le saca de problemas y luego tiene un revés en constante progreso.Desde que le dirige Perlas-un magnífico coach-su tenis está en continuo crecimiento.Presiento que si su físico no le traiciona mas pronto que tarde nos dará una alegría grande.

El resto de la jornada fue mas previsible.Soderling ganó a Feliciano.Pau,se que el sueco te repatea,pero apostar por Feli es jugar a la ruleta rusa con 5 balas en el revolver.

Roddick,Murray y Tsonga cumplieron el pronóstico también.

Y Tommy apaleó a Sela.

Como dije ayer es hora de mojarse,a si es que

Tercer ojo

NADAL gana a Isner

Tommy vence a Baghdatis

Por cierto Gambalink,me dejaste con los dientes largos con el relato misterioso,dame alguna pista mujer,autor,título,no se algo.

Y claro que se te echa de menos.La inteligencia,la simpatía y la laboriosidad pocas veces se dan la mano.En tu caso es obvio que sí.Eso si algo amarreta si que te veo en el tema del concurso.

Por último felicitar a los "iluminados",que diría Salazar que pronosticasteís el Baghdatazo.El Oso,Antonio José y Leonardo.

Para vosotros,este tema de un grande.

http://www.youtube.com/watch?v=qOyrIWhRQlU

Siempre es bueno que el riesgo tenga premio.

Hasta luego

03/17/2010 12:11:27 PM

avatar

enrique

Se me olvidaba Carlos.El cancer de Steve yo lo relacionaría más con los 3 paquetes que se metía no crees.

Me encanta que te guste Julie Christie,otra de las señoras que mas merece la pena del séptimo arte.

http://www.dailymotion.com/video/x9v2r3_musiquelara-dr-zhivago_music

03/17/2010 12:19:22 PM

avatar

El Oso

Salazar ¿dónde me has invitado???

Gracias Enrique, por la canción. Soy fan de The Jam desde antes que me empezaran a salir pelos en la cara. Mi parka M-51 que es bastante más vieja que yo, sigue siendo la estrella de mi armario aunque últimamente la saco poco.

Unas cuantas razones que explican el acierto en el Baghdatazo:

1 El que Leonardo y Antonio José "mister Race" lo hubieran hecho antes (dónde va Vicente?...)

2 El set perdido ante Hanescu, ese rumano imposible, ese malo de película de los años 30.

3 El mismo Baghdatis, jugador de talento, de ráfagas, capaz de casi todo, cansado de repetirse "lo que pude haber sido y no fui"

4 El atracón de premios federiano. No hay nada peor para un deportista que nombrarle mejor competidor, mejor persona, el más guapo, el más alto...todo a la vez. Eso reblandece las garras hasta el depredador más implacable.

5 La maldición india: ¿Por qué misteriosa razón se le da bien este torneo a Rafa, y mal a sus enemigos? Vale, últimamente al menos. Porque Rafa tiene algún antepasado indio, sin ninguna duda. Mirad su cara.

Por esta última razón, Isner, que seguro es antepasado del general Custer, NO PUEDE GANAR HOY.

TERCER OJO

Nadal vence a Isner

03/17/2010 12:48:25 PM

avatar

Maria

Ayer vi muy poco tenis, unos pocos juegos del MONTAÑES-TSONGA, el francés tiene algo que no me gusta, y la verdad que no sé muy bien que es, quizás es que es francés :-), en serio, como ha dicho, creo que CARLOS, lo salvó el saque.

Una pena no haber visto a ALMAGRO, tenista que creo tiene tenis para estar mucho más arriba.

Mis felicitaciones a los valientes que apostaron por BAGHDATIS.

Me temo que ROBREDO, aunque en la clasificación esté más cerca de Dios, va a perder, a lo mejor me equivoco, ojalá.

El TO de momento lo dejo porque no tengo muho tiempo para ver cómo va todo, y dado mi clasificación voy a tener que esforzarme.

EDU, me temo que te hice un flaco favor, estarías todavía más distanciado del pelotón si hubieses seguido a tu bola, la próxima vez pasa de "enteraillas" :-).

Saludos

03/17/2010 12:58:44 PM

avatar

Antonio José

Explicaciones al pronóstico:

El TERCER OJO me debía este pronóstico desde los octavos del AO. Si no hubiera sido por la retirada de MARCOS ante HEWITT, habría jugado esa ronda contra FEDERER, y tenía pensado apostar por él en ese trance, tal y como anuncié en su momento. Por eso, no dudé ni lo más mínimo a la hora de mi primer pronóstico.

Los demás los dejo para más adelante, aunque prometo emociones fuertes.

No me gusta nada nada la euforia que tenéis much@s con el pronóstico del ISNER-NADAL. Menos mal que el partido es a las 14 horas, más o menos, de IW. No va a ser nada fácil.

JUAN, a ver si puedes publicar las cuotas de los otros cuatro octavos, ya que TODOS se juegan entre esta noche y la madrugada de ESPAÑA. Tengo enormes tentaciones de apostar por ALMAGRO...

De CARLA, mejor no hablo. Todavía me dura el cabreo.

03/17/2010 01:56:24 PM

avatar

Antonio José

Adivina adivinanza ¿Quien es el "farolillo rojo" del TERCER OJO?

Una pista: No volverá por el blog, salvo derrota de NADAL.

03/17/2010 02:00:05 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO: me iba a arrogar el mérito de haber apostado primero por Baghdatis, pero me hiciste acordar tu post australiano, de manera que el honor es tuyo. Felicitaciones al Oso tmb! y muy interesante su análisis del torneo.

03/17/2010 02:11:30 PM

avatar

polanco ya no está

Este comentario lo publiqué ayer y no salió, pero va de nuevo.

Enrique, el problema de Verdasco no es fisico, es la raqueta,(bueno y su cabeza, pero eso es crónico) en San José estrenó patrocinio con Yonex y ya ves le fue de lujo.Pero fue un espejismo, lo que a todo el mundo le resulta incómodo(cambiar de raqueta)a él parecía que no le afectaba,pero había algo que no cuadraba, ganar el primer torneo que juegas con raqueta nueva,que raroooo,muchos nunca se acostumbran, y lo que hacen es pintarla de la marca que les paga, pero el problema con Yonex,es su peculiar forma de la cabeza, que la hace inconfundible y no puedes camuflarla. Tan grande es la pájara mental que ha cogido Verdasco que en Indian Wells a vuelto a su antigua Tecnifibre, sin ponerle el logo claro(porque ahora ya no le paga).Así que vaya dilema para alguien con esa cabeza, como no lo arregle pronto se pasa el año y la caída puede ser en picado, y si no al tiempo.

03/17/2010 02:29:30 PM

avatar

polanco ya no está

LAFAYETTE,ya lo pillo,creo que eres muy exigente con los canarios, porque lo que les pides a ellos, se lo podías pedir a otras muchas provincias de España, es más, hay tres o cuatro provincias solamente que han tenido en toda la historia deportistas como los que tú señalas, de esos que la gente se levante a aplaudirle y no se vuelvan a sentar,muy pocos diría yo, pero en toda España.

En lo del tema del Futbol, no es por pretensiones de los grandes ni nada, pero el que es bueno de verdad tiene que estar en los mejores equipos, y eso existe en todos los niveles, por ejemplo para el Valencia, si hay un buen jugador en el Levante, pensará que debería estar en el Valencia, no veo nada malo en que el bueno sea pretendido por otro equipo mejor, y eso pasa desde regional hasta la elite, ¿o es que si tú eres dirigente de un gran club y hay un buen jugador que juega en un equipo más pequeño no pretenderías llevartelo a tu equipo?, seguro que sí, y no soy del Madrid, pero a dia de hoy en España el Barça y el Madrid son los grandes, y el mundo no se acaba con ellos ni mucho menos, pero siempre van a pretender a los mejores y los mejores pretenden ir allí.

TO: Ljubicic gana a Djokovic

03/17/2010 02:58:06 PM

avatar

Esteban

Me quede hasta las 2 y pico viendo Federer-Baghdatis. Para mi Federer jugo mal, se canso de fallar derechas y reveses. La mayoria de los rallies los gano Marcos, que coincido con un post anterior que no se achica ante nadie, de hecho fue todo el partido a remolque y salvo 3 match points. Federer arriesgo en varias ocasiones sobre el segundo saque de Baghdatis, pero erro mas de lo que gano. No vi que haya tenido un problema en su actitud, creo que ataco bastante, pero no estuvo para nada fino.

De haber errado un par de bolas menos podria haber ganado, pero si mantenia el nivel tan bajo igual se estrellaba ante el primer top ten que se cruzaba.

Salvo "jirafazo" que no veo muy probable creo que este año vamos a ver la misma final del año pasado, espero que esta vez sin viento.

Saludos

03/17/2010 03:15:40 PM

avatar

Macade

Gracias, Juan. Es que no encontraba los horarios y estoy un poco descontrolada estos días. Me he debido quedar con el horario australiano y siempre espero que jueguen en nuestras horas nocturnas. Para colmo, pillé en tdp anuncios o los paralímpicos de invierno. Menos mal que no se me contabiliza, aunque ya estaba resignada.

Gambalink, perdona, pero es que no he leído todos los comentarios y no había visto el tuyo. Te repito mi última apuesta:

TERCER OJO: Nadal a Isner.

Estuve a punto de apostar por Baghdatis, "suicidal tendencies" de El Oso, que, visto lo visto, ha sido una opción muy buena, pero después de la metedura de pata no quise repetir, por si acaso. Preferí asegurar (en el tiempo, me refiero) y hacer la apuesta del día siguiente.

Ah, y como buscando, buscando, he leido un poco de aquí y otro poco de allá, he visto una rectificación que tengo que hacer:

Lectora, me hice un lío (para no variar, claro, ya soy la especialista del blog). Espero y deseo que hayas tomado como dirigido a tí el comentario que le atribuí a Pau76. Admito que aún no he podido ver los enlaces. Gracias, Lectora. Y gracias, Pau76.

Saludos.

03/17/2010 03:23:55 PM

avatar

Gambalink

[IW] - TERCER OJO - RESULTADOS PROVISIONALES (R32)

ANTONIO JOSÉ, EL OSO y LEONARDO, hacen saltar la banca.

Puesto ·· Puntos ·· Dif. puntos ·· Dif. puesto ·· Apuestas restantes

01. ·· 7,8 ·· 6,7 ··· ↑ 1 ·· 2 ·· El Oso

02. ·· 6,7 ·· 6,7 ·· N/A ·· 4 ·· Antonio José

03. ·· 3,2 ·· 0,0 ··· ↓ 2 ·· 2 ·· Edu

04. ·· 2,8 ·· 6,7 · ↑ 11 ·· 2 ·· Leonardo

05. ·· 2,3 ·· 2,3 ·· N/A ·· 3 ·· Gambalink

06. ·· 2,1 ·· 1,0 ··· ↓ 4 ·· 1 ·· Salazar

07. ·· 1,1 ·· 0,0 ··· ↓ 5 ·· 2 ·· Lectora

07. ·· 1,1 ·· 0,0 ··· ↓ 5 ·· 3 ·· Macade

09. ·· 0,4 ·· 2,7 ··· ↑ 4 ·· 3 ·· luism

10. ·· 0,1 ·· 1,1 ···· ↔ ·· 0 ·· Carlos

11. ·· 0,0 ·· 0,0 ··· ↓ 3 ·· 4 ·· Treque

11. ·· 0,0 ·· 0,0 ·· N/A ·· 1 ·· alejoazul

13. · -0,2 · -1,3 · ↓ 11 ·· 3 ·· Pau76

13. · -0,2 · -1,3 · ↓ 11 ·· 2 ·· polanco ya no está

15. · -0,8 ·· 0,4 ··· ↓ 3 ·· 1 ·· JohnPreston

16. · -1,0 · -1,0 ·· N/A ·· 4 ·· Jose Luis

17. · -1,1 ·· 0,0 ··· ↓ 6 ·· 3 ·· Diego

18. · -2,3 ·· 0,0 ··· ↓ 5 ·· 4 ·· María

19. · -8,4 · -8,4 · ↓ 11 ·· 3 ·· mario

_______________________________________

Si estás leyendo esto, estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

_______________________________________

El ABC de los links – INDIAN WELLS

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=10&lang=en&tabno=1&eventid=M006&ref=www.atpworldtour.com

De la jornada: http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

B. Cuadros.

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/mds.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Scores/Draw-Mens-singles.aspx

C. Entrevistas.

http://www.bnpparibasopen.org/News/Interviews-Audio/Interviews-Audio.aspx

D. Programación TV internacional. http://www.atpworldtour.atponline.net/1/en/tv/indianwells2010.htm

E. Orden de juego.

Versión. pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/op.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Schedules/OOP.aspx

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Murcia, Palencia, Palma, San Sebastián y Sevilla (+8 horas).

Baton Rouge (+2), Sur de Baviera (+8), Buenos Aires y Tandil (+4), Canadá (0 a +3), Francia (+8), Miami (+3), Quito (+2), Shanghai (+15).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

03/17/2010 03:39:02 PM

avatar

Gambalink

JUAN estará liado, así que hoy publico yo las cuotas:

Octavos de final (2ª parte):

Soderling 1,7 / Tsonga 2,1

Baghdatis 1,5 / Robredo 2,6

Roddick 1,2 / Melzer 4,3

Murray 1,1 / Almagro 5,3

03/17/2010 03:50:15 PM

avatar

Leonardo

ALEJO AZUL:

Lo que me preguntás ya te lo contesté (20 días más tarde) en la entrada donde lo preguntaste. Repetirlo aquí es aburrir al personal de un blog de tenis con temas que nos importan a pocos, aunque igual esto está de moda...

Pero como no soy amargo, confieso que me encantó la canción y el video de I wanna be Steve McQueen (reconozco que lo revaloricé).

TO: estoy tentado de seguir tirando perdigones (me gustó lo de Polanco), pero me pasare al modo "apostador de pares y nones". Y todavía no sé con quién...

Insisto con cambios de reglas a raíz del "liderato" de Edu (bien ganado, por cierto); no se deberían aceptar más de 2 apuestas por ronda y todos deberían estar obligados a apostar al menos una vez en semifinales o final (los 3 partidos supuestamente más dificiles)

ANTONIO JOSE: rpta 1: Karles

rpta 2: Almagro???????? no juegues con tu suerte! (cómo se nota que esto es gratis....)

03/17/2010 04:06:26 PM

avatar

luism

Tercer Ojo :

Tsonga "me jode que me llamen tribunero , solo tengo una familia numerosa y bien avenida" gana a Soderling "si no te gusto no mires ,cohonesss"

PD : juan , olvidate de la verguenza por disfrutar de lost : es maniquea,tramposa,jamas desvela ni medio de los secretos/intrigas que plantea pero... para que necesitas racionalidad, si cuando miras "Through the Looking Glass" (S03E22-E23) y gritas "We have to go back" esbozas una sonrisa delirante , justo cuando crees ver los hilos de Cuse/Lindeloff manejandote una vez mas como las marionetas que somos .

03/17/2010 04:09:05 PM

avatar

el joven werther

Hola a todos

Sin duda corren buenos tiempos para el blog y realmente lo estoy disfrutando. Parece que lo mismo le ha ocurrido a Lafayette, pues ha regresado. Estamos de enhorabuena, pues, y el torneo de Indian Wells no está defraudando. Las sorpresas se han sucedido en ambos cuadros, el femenino y el masculino. En Canadá solo han transmitido una jornada en la tele y no he tenido tiempo para ver partidos en Internet, por lo cual he seguido el torneo a través del blog y de la página oficial del evento. Tengo la esperanza de que transmitan algún partido de las rondas finales.

Me alegró mucho leer varios comentarios cinéfilos pues esa justamente es mi área de estudios. Llevo casi siete años dedicado a ello con gran esfuerzo, interés y cariño. Además, mi trabajo part-time consiste en conducir tutoriales de Historia del Cine en la universidad donde estudio. Inmediatamente después de leer estos comentarios, pensé en hacer algún post con opiniones propias, mas temí apasionarme demasiado con el tema y he preferido limitarme a este breve párrafo. Creo que la historia del cine contiene muchos filmes maravillosos. Algunos son más conocidos que otros y algunos continúan a la espera de un “descubridor” o de un contexto propicio que les confiera el valor negado o desapercibido. Conozco a muchos académicos que estudian la época silente. Realmente se trata de un período muy interesante y me parece genial que cuente con admiradores en el blog. Yo también siento especial simpatía por Chaplin y Keaton. Dígase “Tiempos Modernos”, “La Quimera de Oro” y “El Maquinista de la General” y no hacen falta más palabras. Ya Juan mencionó a Fritz Lang y su Doctor Mabuse, y a los soviéticos (con Eisenstein y su “Acorazado Potemkin” como puntas de lanza); ya se mencionó también a Lon Chaney Sr, “el hombre de los mil rostros” y al señor Von Stroheim, por quien siento especial simpatía dados los obstáculos que enfrentó en la industria. No he podido ver “Avaricia” ni “Esposas Ingenuas” pero su personaje en “La Gran Ilusión” es grande, bien grande. En fin, gracias por dedicarle unos posts al cine.

Volviendo al tenis: TERCER OJO

Tsonga vence a Soderling

Saludos

03/17/2010 05:29:46 PM

avatar

Edu

María!

No te preocupes!!! Gracias a ti me quedó claro de una vez por todas de qué iba el asunto!

No veo nada claro qué apostar en esta ronda!

03/17/2010 06:05:32 PM

avatar

pau76

TERCER OJO: NADAL a ISNER

AUTOCASTIGO:

No volveré a apostar ni por Feli, ni por Fer, ni por los dos juntos,...No volveré a apostar ni por Feli, ni por Fer, ni por los dos juntos,...No volveré a....

No volveré a poner calificativos a las islas,...No volveré a poner calificativos a las islas....No volveré a...

Y de postre, un montón de adolescentes suecos me han taladrado la cabeza esta mañana en el trabajo...y mañana, más, ufff.

LECTORA, fui al instituto con Marta Domínguez y era y es tal como parece por televisión. Un chica muy humilde, divertida y toda una campeón.

El profesor de educación física nos llevaba una vez por trimestre a las pistas del Campo de la Juventud para hacer las pruebas de velocidad y resistencia ( maldito Cooper) y los primeros doscientos metros los corríamos juntas ( yo forzando a tope, que siempre he sido bastante torpona) y ella, calentando; luego ya empezaba a correr y cada vez que me doblaba (que era muchas veces, muchas, muchas) me daba un toque.

Los chicos de mi clase lo llevaban peor, pues se desfondaban para intentar acercarse a ella, porque no llevaban demasiado bien que les ganara una chica, por muy Campeona de no sé qué, que fuera...era una chica!!

Faltaba en ocasiones a clase porque ya tenía ( y ganaba) competiciones por todo el mundo, pero nunca decía nada. Tenías que buscarlo en "El Norte de Castilla", pues el deporte femenino en este país,...digamos que no tiene demasiada cobertura, y si la preguntabas a ella, pues decía "bah, sí, no me fue mal...".

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero aquí no creo que encuentres a mucha gente que te diga algo malo de ella.Es una tía muy normal, lleva un coche normal, una casa normal y corre por el parque como la gente normal. Aquí estamos muy acostumbrados a que una deportista de élite baje a por el pan, compre el periódico o tome unas tapas en el Pepes con sus amigos. (Alguien más encuentra los parecidos con otro superclase de quien sus "afortunados" (je,je) vecinos hablan tan bien...)

El día que tú comentas (el bueno, no el malo) la ciudad entera estaba pendiente de ella, en los bares, en las terrazas, cosa que aquí solo consigue el fútbol... y Marta.

Su mala suerte con las olimpiadas ha sido una putada. En Atlanta, era una cría y pagó la novatada, la sacaron de la pista a codazos. En Seúl, por la manía asiática del aire acondiciado a temperatura glacial, se resfrió y apenas podía respirar. Atenas se lo perdió porque una lesión recurrente en el pie la obligó a pasar por quirófano en Finlandia ( creo que el mismo que ha operado a Beckham). En esos días me la encontré por la calle, y aunque por dentro estaba hecha trizas, no perdía la sonrisa.

Sobre Pekín, poco que decir. Ese 17 de agosto de 2008 que empezó tan bien...acabó de la peor manera posible, con Marta y nuestras ilusiones por los suelos. Pero ella siempre se levanta...

Siento el ladrillo extratenístico, pero Marta es mucha Marta.

JOSE LUIS, bienvenido al blog. Muy de acuerdo con lo de "Cuatro amigos", aunque viendo lo que se ha perpetrado en el cine español últimamente...igual es mejor que ni la toquen.

Un beso liftado

03/17/2010 06:16:28 PM

avatar

Treque

El cuadro de IW sigue sufriendo descalabros y a la vez rindiendo suculentos resultados (enhorabuena a los premiados). Mi apuesta resultó inútil porque ¿quién es Greul? ni se acercó por la pista 3 para recibir por lo menos un break de ¿quién es Melzer? y yo pudiera puntuar, así que éste sigue en el torneo y yo luzco un donut en la posición 11 (conste que me resulta cómoda la posición “doble 1”). Antes de que compruebe en las normas si esta situación inédita hasta ahora del TO me permite recuperar la apuesta perdida (y Gambalink la rescata cuidadosamente en mi casillero), en represalia, voy a apostar contra los que han avanzado en el cuadro por abandono de rivales.

TERCER OJO:

BERDYCH gana a TROICKI

RODDICK gana a MELZER

PD. Gracias juan por los enlaces, las secuencias de la “La carreta fantasma” son realmente inquietantes, nada que envidiar a los efectos especiales diseñados por ordenador tan en boga. La escena de la puerta creo que ya la había visto, mencionada como precursora de la de “El resplandor”

03/17/2010 06:17:10 PM

avatar

JohnPreston

GAMBALINK, ¿cómo voy a sentirme molesto con vuestros dimes y diretes por el blog? El que no sepa reírse de uno mismo, no merecería opinar por aquí :-) Y ahora que ya sabes la ubicación exacta de una posible celebración por ganar la Davis, intentaré en esa ocasión mostrar ante las cámaras una gran pancarta en homenaje a l@s bloguer@s matchballian@s y así de paso conseguiros un sponsor para pagaros el trabajo impagable que hacéis por aquí a diario.

Por otra parte, ya veo que algun@s participantes han caído en la trampa de apostar, como yo, por Feliciano, jeje. A veces uno se deja llevar por la inercia de los primeros pronosticadores, y a mi en concreto, el producto nacional me ha salido demasiado caro, para variar...

Creo que me voy a tomar este torneo como algo experimental, y salvo una apuesta ganadora por Rafa, voy a seguir apostando por la clase media para intentar arreglar un poco el desaguisado en la puntuación. Gasto mi último cartucho por Viktor ‘el hombre invisible’ Troicki (y no Treque, jeje), y digo esto porque pocas veces un tenista se ha plantado en octavos de final, habiando disputado en las 3 eliminatorias previas, ¡¡1 sólo juego!! En la primera eliminatoria está exento por ranking, en la 2ª su rival se retira con 1-0 en el marcador, y en la última gana por incomparecencia del rival. Me pregunto yo, ¿en qué habrá gastado el tiempo este sujeto desde hace casi una semana por California? Incontestablemente, ya debería haber tenido ‘tiempo suficiente’ en mentalizarse y haber elaborado una estrategia conveniente para tumbar al checo Berdych, jeje. No me falles, Viktor.

Apuesta para el TERCER OJO:

TROICKI gana a Berdych

De todas formas, hablando del tema de las apuestas, pues me parece que viendo las puntuaciones, es muy eficaz y preferible ser amarrategui, incluso hasta el punto de obtener una buena reserva ‘de unos’ (5 apuestas ganadoras muy previsibles) y terminar con unos 5.5 puntos, fácilmente. El problema es que se hace el juego un poco aburrido para el apostante. Y si se hacen apuestas mayoritariamente de clase media, es muy fácil fallar la mitad y para la puntuación final no compensa, salvo un Baghdatisdazo, que van a ser los menos. Creo que lo más racional, es hacer 3 apuestas seguras (de las de reservas de unos) y 2 de clase media jugosa. Con acertar 1 de las 2, ya compensa.

En fin, espero no haberos aburrido demasiado. Seguiré con mis cábalas a otra parte ;-)

03/17/2010 06:25:12 PM

avatar

Maria

PAU 76, bonito ladrillo sobre Marta, ya veo que tu paisana es lo que parece.

TERCER OJO

TSONGA gana a SODERLING.

Saludos

03/17/2010 07:17:23 PM

avatar

Antonio José

Quién dijo miedo.

TERCER OJO

ALMAGRO vence a MURRAY.

Las explicaciones, mañana. Tiene su lógica, como la tenía el federazo.

03/17/2010 07:21:36 PM

avatar

El Oso

EXTRAORDINARIA COINCIDENCIA!

Como dije en un post anterior, acertar el Bagdhatazo tuvo mucho que ver con la clarividencia de Antonio José y Leonardo, que me inspiraron el pronóstico.

La intención ahora era agradecer un amable comentario de Leonardo y, a la vez, felicitarle por ser el primero (así lo creía yo) en predecir la derrota del suizo. Sin embargo, como no quería cometer una injusticia, he comprobado quién fue primero.

¡¡Y lo hicieron a la vez!! A las 2.30 pm del martes 16 de marzo de 2010, Leonardo y Antonio José vaticinaron la victoria chipriota. ¡En entradas diferentes! Leonardo en la de David Ferrer y Antonio José en la actual, "Sufrimientos!.

El ángel del Tercer Ojo visitó a esos dos afortunados y les susurró al oído lo impensable, a las 2.30 pm del martes. Este torneo está encantado. Son los indios, yo ya lo dije.

He visto el partido en cuestión. Federer tuvo el partido y se confió. Pudo jugar los dos puntos de partido y le faltó determinación.

03/17/2010 07:30:27 PM

avatar

juan

Antes que nada, por favor, leer si no lo habéis hecho todavía esta crónica de la agencia EFE que reproducen TODOS los diarios deportivos y no deportivos de España (más de 4 millones de parados)

“Baghdatis, un rival siempre difícil de batir, dio la sorpresa de la jornada al eliminar al número uno del mundo en dos horas y 22 minutos de un intenso partido en el que ninguno de los dos jugadores se reservó nada. Pese a que Roger Federer se apuntó la primera manga por 7-5 ya se pudo comprobar que partido no iba a ser fácil para el suizo, que se las vio y deseó para tener la oportunidad de romper el servicio a su rival.

En la segunda manga el jugador chipriota puso toda la carne en el asador. Salvó dos puntos de ''break'' y logró ganar el que dispuso él para llevarse la manga y dejar claro que aspiraba a la victoria.

En el último set tanto Federer como Baghdatis se enfrascaron en una batalla en la que ninguno de los dos salió como claro ganador.

El suizo logró romper el servicio del chipriota en el cuarto juego, pero este le devolvió la pelota en el siguiente, por lo que todo quedó abocado al desempate.

Ahí Marcos Bagdhatis se terminó de creer que podía eliminar y sin más le apuntilló para imponerse por 7-6 (4). En octavos se medirá al español Tommy Robredo.”

Acertijo (para Leonardo, Esteban, Enrique, parcialmente Carlos, o cualquiera que viera el partido): ¿Qué os sugiere esta nota?

La respuesta correcta en unos minutos.

PD. Gracias, Gambalink, por las cuotas (actualmente me sitúo en el huso horario de Hawai, aproximadamente :-)). ¿Sería posible que, sin perjuicio de mostrar también si lo consideras conveniente los totales parciales de cada torneo, pudieras publicar la clasificación provisional real del TO? El juego está concebido como un ranking y el nº1 es el que encabeza en cada momento esa lista (Leonardo en este caso).

03/17/2010 07:32:21 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO (apegándose al reglamento, Sres.):

Tomamos riesgo medio: Pico Mónaco le gana a García Lopez (con perdón de los anfitriones del blog).

Otro cambio sugerido: sobre el caso Fran; opino que no se puede dejar de apostar en más de un torneo por año (al igual que Juan, aún no arrancó en IW, pero a diferencia de aquel, ni aparece)

ANTONIO: no tenés cura, hermano. Dios se apiade de tu alma....

03/17/2010 07:36:50 PM

avatar

enrique

La nota parece dictada y el partido se lo ha contado alguien poco entendido en tenis o seguidor acérrimo de ambos.

Por cierto,Gambalink,yo he apostado,aunque me hayas ignorado.

Y estuve a punto de hacer la apuesta de Antonio JOSÉ pero el jugarse el partido en la central me llenó de dudas,ya que NICO se pone muy tenso aún.

Eso si iré con Nico a muerte.

Vaya,vaya,Willy se apunta el primer set.!!Viva,Albacete!!

03/17/2010 08:06:43 PM

avatar

Carlos

Enrique, me fío más de tu valoración del Federer-Baghdatis que de la mía. Vi el final del partido porque me despertaron unos lloros infantiles; ya que estaba despierto, encendí la tele y, como el encuentro estaba emocionante, me quedé hasta el final. Quizá mis neuronas no estaban en su mejor momento. Por lo que cuentas, me hubiera gustado ver el Nico-Blake... ¡Ah! De Steve McQueen, dijeron que el tipo de tumor que acabó con él no era de los que produce el tabaco. Sólo soy un mensajero...

Bien corregido lo de “David”, Juan; de esos Gong, sólo tengo el Camembert Electrique, que hace mil años que no escucho; me gustaban más los Gong de Pierre Moerlen. De Kevin Ayers, sí que tengo unos cuantos discos. Recuerdo que, una vez, siendo yo joven, leí, en una entrevista que le hacían, que él decía que se lo había pasado muy bien de los veinte a los cuarenta, pero que no sabía qué hacer con el resto de su vida. Dado que sigue vivo, e incluso graba discos de vez en cuando, supongo que supo solucionar semejante enigma o, al menos, se dejó llevar por el tiempo... A veces, los años pasan en Babia, pero nunca pasan en balde. :- ) Cuando yo llegué a cuarentón, en algún momento, sí que empecé a tener pensamientos parecidos, aunque a mí siempre se me ocurrían cosas que hacer, pero, “de pronto”, me he visto con dos hijos pequeños y aquí ando, haciéndolo lo mejor que puedo...

Así que conversaste con el bueno de Kevin por un asunto de faldas... Vaya....

Quisiera responder también a algunos comentarios anteriores, pero ya lo haré en otro momento. Se me ha acabado el tiempo libre.

03/17/2010 08:14:46 PM

avatar

enrique

Juan, además ¿que es eso de que Marcos le devolvió la pelota en el siguiente?Roger estuvo 4-1.Fué en el séptimo juego cuando el simpático chipriota rompió el servicio de Federer.

En fin,que cualquiera rellena una nota de agencia.Eso sí hay artículos que firman ilustres plumas-ALGUNOS DIRECTORES DE PERIÓDICO-qUE SON MAS INDIGNANTES.¿No creeis?

03/17/2010 08:28:22 PM

avatar

juan

Pero, Leonardo, mira que eres criticón con las reglas. No parece que te haya ido mal con ellas, a juzgar por ese efímero liderato del que pronto te bajaremos XD. Siempre defenderé con uñas y dientes el formato de puertas abiertas del juego, que es como en la vida misma de un apostador real. Nada de esclavitud con las “rondas” o cupos, aquí hay una parrilla de 31 partidos por torneo y que cada cual escoja lo que le apetezca. Y Fran y cualquier otro tiene todo el derecho a pasar una y todas las manos que quiera, algo por lo demás absolutamente lógico en una temporada tan larga, pues vivencias personales pueden hacer que no queramos o no podamos participar en algún momento y no por ello se va a eliminar a nadie de la carrera. Gracias a los baremos establecidos, no hay perjuicios para los que vayan a todos los “pots” como tampoco los hay para los huidizos o los que se quieran unirse a la fiesta a partir del verano (si acaso estos lo tendrán más difícil en función de la tierra de por medio que hayan puesto los videntes más lúcidos). Disfruta del top-1 mientras puedas. Más dura será la caída. :-)

03/17/2010 08:34:16 PM

avatar

Leonardo

Pero Juan, yo no juego por la gloria efímera del liderato, faltaba más tamaña vanidad.

Yo...yo solo juego por la gloria eterna (esto dicho con el tonito del Diego en sus años Cebollitas) ja,ja.

Insisto con la reforma, cual chino delante del tanque en la Plaza de Tiannamen (o algo así).

EL OSO: no es coincidencia; somos el mismo escribiendo con 2 pseudónimos (no te asombres, no sería el único caso en la historia del blog...).

La verdad, de no creer. Aunque con Antonio José tenemos muchas coincidencias (menos FV y ahora, Almagro, nooooooooooo)

Vamos Pico: set iguales!

03/17/2010 09:09:51 PM

avatar

Leonardo

JUAN, sobre la nota de Federer: es un relato de alguien que fue al cine (o dormía en la madrugada europea) y, a partir del desglose estadístico, construyó una crónica descafeinada que no dice nada sobre el desarrollo real del partido.

Peor es lo que hizo La Nación: a las 10 de la mañana revisé la edición on-line y el comentario ya no aparecía en entrada directa; corolario: ni un solo comentario!! si Roger ganaba, el artículo estaba todo el día en destacados (arriba, con foto) y hasta los 150 post no paraba.

Ay, la prensa independiente, Santa Claus y el dueño de los 7 edificios me tienen loco!

Anotá: Piquito a cuartos!

Noooo, no te vayas campeóoonn ooohhh, quiero verte otra veeeeezz!!! (yo...yo tengo un sueño...jaja)

03/17/2010 09:23:47 PM

avatar

Gambalink

Demasiadas horas de trabajo y vuelos en avión (para ser sólo miércoles), tuvieron sus consecuencias en el TO. No me dio tiempo a repasar. Nada grave (al menos no afectó a las puntuaciones), una apuesta de menos para Treque, otra para Carlos, y me comí a Enrique. La repito corregida y actualizada a la R32.

TERCER OJO – CLASIFICACIÓN PARCIAL - IW - (R32)

Puntos ·· Dif. Puntos ·· Dif. Puesto ·· Apuestas restantes

01. ·· 7,8 ·· 6,7 ··· ↑ 1 ·· 2 ·· El Oso

02. ·· 6,7 ·· 6,7 ·· N/A ·· 3 ·· Antonio José

03. ·· 3,2 ·· 0,0 ··· ↓ 2 ·· 2 ·· Edu

04. ·· 2,8 ·· 6,7 · ↑ 11 ·· 1 ·· Leonardo

05. ·· 2,3 ·· 2,3 ·· N/A ·· 3 ·· Gambalink

06. ·· 2,1 ·· 1,0 ··· ↓ 4 ·· 1 ·· Salazar

07. ·· 1,1 ·· 0,0 ··· ↓ 5 ·· 2 ·· Lectora

07. ·· 1,1 ·· 0,0 ··· ↓ 5 ·· 3 ·· Macade

09. ·· 0,4 ·· 2,7 ··· ↑ 4 ·· 2 ·· luism

10. ·· 0,1 ·· 1,1 ···· ↔ ·· 1 ·· Carlos

11. ·· 0,0 ·· 0,0 ·· N/A ·· 1 ·· alejoazul

11. ·· 0,0 ·· 0,0 ·· N/A ·· 4 ·· El joven Werther

11. ·· 0,0 ·· 0,0 ·· N/A ·· 3 ·· Enrique

11. ·· 0,0 ·· 0,0 ··· ↓ 3 ·· 3 ·· Treque

15. · -0,2 · -1,3 · ↓ 13 ·· 3 ·· Pau76

15. · -0,2 · -1,3 · ↓ 13 ·· 2 ·· polanco ya no está

17. · -0,8 ·· 0,4 ··· ↓ 5 ·· 0 ·· JohnPreston

18. · -1,0 · -1,0 ·· N/A ·· 4 ·· Jose Luis

19. · -1,1 ·· 0,0 ··· ↓ 8 ·· 3 ·· Diego

20. · -2,3 ·· 0,0 ··· ↓ 7 ·· 3 ·· María

21. · -8,4 · -8,4 · ↓ 13 ·· 3 ·· mario

JUAN, al partir de 0 en cada torneo, mi intención es evitar que decaiga la motivación de los participantes a lo largo del año: ampliando el efecto de los “-azos” como el de hoy en el cambio de puestos de la clasificación, minimizando el efecto de la regresión a la media, que irá inmovilizando la general a medida que pasen las semanas, permitiendo apostar por momentos de gloria en la parcial a los que estén sepultados en la general… Pero no tengo ningún inconveniente en publicar ambas listas, y que cada uno se motive con la que prefiera. Eso sí, a mí no me sale primero Leonardo:

TERCER OJO – CLASIFICACIÓN GENERAL (IWR32)

Puntos ·· AO ·· IW ·· Dif. Puntos ·· Dif. Puesto

01. ·· 9,9 ·· 2,1 ·· 7,8 ·· 7,8 · ↑ 11 ·· El Oso

02. ·· 8,7 ·· 6,4 ·· 2,3 ·· 2,3 ··· ↑ 1 ·· Gambalink

03. ·· 8,5 ·· 5,7 ·· 2,8 ·· 2,8 ··· ↑ 2 ·· Leonardo

04. ·· 8,2 ·· 8,2 ·· 0,0 ·· 0,0 ··· ↓ 3 ·· alejoazul

05. ·· 7,5 ·· 7,5 ·· ...... ·· 0,0 ··· ↓ 3 ·· fran

06. ·· 5,3 ·· 5,5 · -0,2 · -0,2 ···· ↔ ·· Pau76

07. ·· 4,9 ·· 5,7 · -0,8 · -0,8 ··· ↓ 3 ·· JohnPreston

07. ·· 4,1 ·· 2,0 ·· 2,1 ·· 2,1 ··· ↑ 6 ·· Salazar

09. ·· 3,7 · -3,0 ·· 6,7 ·· 6,7 · ↑ 10 ·· Antonio José

10. ·· 3,2 ·· ...... ·· 3,2 ·· 3,2 ·· N/A ·· Edu

11. ·· 2,9 ·· 2,9 ·· ...... ·· 0,0 ··· ↓ 2 ·· juan

11. ·· 2,5 ·· 2,5 ·· 0,0 ·· 0,0 ···· ↔ ·· El joven Werther

13. ·· 1,8 ·· 2,9 · -1,1 · -1,1 ··· ↓ 5 ·· Diego

13. ·· 1,7 ·· 1,7 ·· 0,0 ·· 0,0 ··· ↑ 1 ·· Treque

15. ·· 0,8 ·· 3,1 · -2,3 · -2,3 ··· ↓ 8 ·· María

16. · -0,1 · -1,2 ·· 1,1 ·· 1,1 ··· ↑ 1 ·· Lectora

17. · -0,4 · -0,8 ·· 0,4 ·· 0,4 ··· ↓ 1 ·· luism

18. · -1,1 · -0,1 · -1,0 · -1,0 ··· ↓ 3 ·· Jose Luis

19. · -2,7 · -2,7 ·· 0,0 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· Enrique

20. · -3,4 · -3,5 ·· 0,1 ·· 0,1 ···· ↔ ·· Carlos

21. · -3,9 · -5,0 ·· 1,1 ·· 1,1 ··· ↑ 1 ·· Macade

22. · -4,8 · -4,6 · -0,2 · -0,2 ··· ↓ 1 ·· polanco ya no está

23. · -5,6 ·· 2,8 · -8,4 · -8,4 · ↓ 13 ·· mario

24. · -6,5 · -6,5 ·· ...... ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· lafayette

03/17/2010 10:14:24 PM

avatar

lafayette

Doy fe que no es fácil que te hablen mal de Marta en Palencia: allí estuve dando unas charlas de fútbol, luego entre gente del deporte....¡y ni siquiera los del "ramo" tienen comentarios resentidos contra ella, increíble...!. Luego: Marta es algo fuera de serie también en lo personal (en lo deportivo ya hace años que lo dejó bien claro). ¿Cae mal a alguien Marta Domínguez?

Bueno, ventajas de estar en la otra punta: me he encontrado con Rafa en directo, en abierto. Así que renuncio a la siesta....y parece que igual me quedo sin ella, porque Isner está dando guerra...¿me querrán llevar al tercer set?....De momento, 5-3 en el segundo para el yankee, que empezó el set como un cohete, pero Rafa le puede pillar...vamos a ver este noveno juego...

03/17/2010 11:24:10 PM

avatar

lafayette

De todos modos, este "tenis" es un muermo...aburre a las ovejas. Cada vez que la pelota pasa cuatro veces, punto para Rafa, pero no siempre se puede parar esos balazos...en fin, tema recurrente...

Este último juego del segundo set no se pudo jugar, porque fueron cuatro castañazos...Rafa pudo hacer el 0-15, pero luego no hubo manera....y el americano hasta fue capaz de devolver una alta, casi de espaldas.

Bueno, no es el gigante más torpe de todos...puede pelotear hasta dos-tres veces, no como otros....

En fin, al tercer set. Siesta a tomar por el saco, pero ya tenía mono de Rafa, no pasa nada.

Y el Djokovic al carajo. El viejo Ljubicic ha jugado muy tranquilo, muy asentado, y se lo ha peinado, sí señor...

03/17/2010 11:28:33 PM

avatar

lafayette

Rafa empieza el tercero muy templado, 30-0 y fluido, saques bien colocados. Se le ve tranquilo, muy sereno, no está incómodo...bien. Está claro que el otro tiene muy poquito que hacer si no está sacando...y, por lo que parece, Rafa está seguro en que él sí va a romper pronto...¡ojalá!. Yo también lo creo, por lo que veo. Tranquilos, va a ganar el tenista al baseballista...así debería de ser siempre...

03/17/2010 11:31:44 PM

avatar

lafayette

Iba bien Rafa para ponerse 2-0, pero, de nuevo, de entre los baseballistas tenistas, Isner parece de los mejores, y ha metido dos bolas cruzadas, con gran ángulo, imposibles de coger...pero Rafa sigue tranquilo, sin mensajes corporales negativos, neutro. A Isner algunos primeros saques ya le van erráticos, muy lejos de las líneas. Buena señal. Ahora está sacando Rafa, muy preciso. No saca, no saca...pero hace daño, ¡vaya si hace!. Yo diría que gana más fácil Rafa con su saque que Isner con el suyo.

La rotura tiene que llegar. 2-1 para Rafa y saca Isner. A ver si ahora...

03/17/2010 11:38:36 PM

avatar

lafayette

Viene,viene....15-40...Rafa restando y corriendo como un gato...viene, viene...

03/17/2010 11:42:03 PM

avatar

lafayette

¡Y vino, jajaja!. 3-1. A ver ahora, hay que coger viento en la vela y acabar....

03/17/2010 11:45:32 PM

avatar

Leonardo

Lo sabia, POLANCO, lo sabia! No hay que resistir a las tentaciones...

Te felicito. Se veia venir. Y tenele paciencia al Pipita; es un buen jugador, goleador (raza aparte en el futbol); Ronaldo (el verdadero) hay pocos...

TO:un escribano ahi!!! luego de anunciarme un liderato efimero (si que lo era, eh?), me dan como tercero!?!?!?

Tongooooooooo, jaja

Bueno, si le sumas ahora los 1.5 de hoy llegamos a 10.0: liderato efimero! (hasta la proxima apuesta de los punteros).

Ultima propuesta de reforma al TO: terminarlo ya, jeje!

Sobre el juego realmente importante: Rafa set iguales en partido de desarrollo previsible y final incierto (no pudo aprovechar 2 break-points para 3-1 y saque). Version 2008? Hmnn

Uff, por suerte cerro en el tercero; el sufrimiento se nota en el festejo.

03/17/2010 11:45:45 PM

avatar

lafayette

A ver si estoy haciendo el gilipollas...y lo estáis viendo todos, ¡jajajaja!

Aquí hablando yo solo, como los tontos....:-D

03/17/2010 11:47:07 PM

avatar

lafayette

Cuatro-uno....saca Isner en su última bala, pero parece bastante entregado. Rafa, una roca, sin alardes, pero apisonando.

03/17/2010 11:50:20 PM

avatar

lafayette

Con directos y todo, que siempre encuentra alguno, Isner pasándolas canutas para no perder de nuevo...groggy total

03/17/2010 11:58:20 PM

avatar

lafayette

Casi diez minutos le llevó al americano poder mantenerse...está desesperado, muy negativo en todos sus gestos. Lo ve negro, negro, negro....negro. Rafa, sin mover un músculo de la cara, demolición.

03/18/2010 12:03:46 AM

avatar

pau76

SUN, SET AND MATCH!!!

Muy bien, lafayette, cambia la tiza por la alcachofa!! Me gustas más tú que el ex-tenista triste y el otro...:D

Qué pequeñín estaba hoy Rafa saludando a Isner en la red!!

Buenas noches indianas a tod@s

03/18/2010 12:18:16 AM

avatar

lafayette

Paseo al final.

Isner: no es el más torpe, pero otro más que, si me pierdo, no me busquen donde él esté jugando...debe ser un peñazo enfrentrarse a estos jugadores monorrítmicos y monogólpicos...casi tanto como ver sus partidos...

TERCER OJO:

Apuesta 1: Robredo vence a Bagdhatis. El chipriota da de cuando en cuando buenos campanazos, fuera del alcance de la mente del nuestro, pero

dreo que Tommy es algo mejor. Y ahí confío en Mister Ranking. Ya perderá cuando sea sólo un poquito peor que el rival...

Apuesta 2: RODDICK vence a Melzer.

Apuesta 3: RAFA vence en cuartos. Da igual el rival.

Lamentablemente, Carla me ha dado la razón, una vez más.

Aprovechando, me parece un caso similar al de Marcos....partidazos por aquí y por allá, sorpresones...pero incapaz de mantener una línea ascendente regular y llegar a finales.

03/18/2010 12:31:04 AM

avatar

Leonardo

Bien Rafa en el cierre, para tranquilidad del blog. Ahora otra version del duelo con Berdych, con pronostico favorable, y en semis tampoco hay top-ten a la vista. Quedan Tsonga (el unico de ellos al cual le gano despues de la lesion), Roddick y Murray, el otro fab four sobreviviente.

Es de preveer que uno de los 3 llegara a la final y entonces Nadal debera alejar los 2 fantasmas (aprox. 10 meses sin mas victorias ante top-tens que la consignada y sin ganar un torneo).

Ese hecho, aparte de servirle para defender los puntos que aun lo ubican tercero (sino Murray, de ganar el torneo, lo pasaria), nos dira si Nadal esta listo para competir seriamente por el nº 1. Vamosss!

03/18/2010 12:40:20 AM

avatar

Esteban

Muy sólido Rafa, muy meritorio lo de Isner, se quedó sin energias y sin primeros a mediados del tercer set. Teniendo aun mucho para mejorar plantó cara a Nadal.

En la parte de abajo del cuadro queda solo Rafa como top 10, en la de arriba que se arreglen el 4, 6 , 7 y 9, donde puede llegar a haber algo mas de incertidumbre acerca del finalista. En el cuadro inferior, salvo lesión, ya esta escrito quien va a llegar.

No se cuantos errores no forzados habra hecho Nadal, en el primer set ninguno, supongo que no mas de una docena en todo el partido. Federer cometió la friolera de 46 errores no forzados contra Baghdatis...

03/18/2010 12:45:12 AM

avatar

Antonio José

GAMBALINK

Sácame de una duda: me pones que me quedan 3 apuestas en la clasificación al cierre de la R32. Deberías ponerme 4 apuestas restantes, pues la segunda la he hecho para la ronda de octavos con el ALMAGRAZO. Según mis cálculos, despues de que ALMAGRO dé buena cuenta de MURRAY, aún me quedarán 3 apuestas. ¿Es así?

PD: No me funciona lo de introducir nuevos nombres en la RACE. Soy más torpe que un guarro chico.

Y ya dije que iba a ser muy difícil, pero RAFA ha podido con ISNER. Los comentarios de CARBONELL, insufribles. Al menos hoy estaba ARSENI, porque el otro, vaya tela. Entre eso y los pantalones de RAFA he acabado mareado.

ENRIQUE

Tu chico se desinfla.

LEONARDO

Mañana te explico mi repentina locura. Y sin menoscabo del PIPITA, recuerda que soy un irreverente: ¡Vamos CRISTIANO! Este no es perrito en departamento como el otro. Es torazo en todos los corrales.

Ah! Buen golpe con el PICO, y disculpado quedas. Es normal que apoyes a los paisanos. A ver ahora con el calvorota pelota nº 1 de ROGER cómo le va. Ya me guatarían unas semis entre los íntimos RAFA y PICO.

03/18/2010 12:51:49 AM

avatar

Antonio José

BERDYCH de nuevo en la ruta de NADAL. ¿Venganza de la DAVIS? Esperemos que no.

El sueco más simpático del mundo masacrando a ALI TSONGA, quien, en un rapto de sinceridad comenta hoy en EL MUNDO que su juego es solamente un 2% de técnica. Tiene toda la razón porque anda escasito de ella.

Y ahora, en 10 minutos más o menos, BAGHDATIS-ROBREDO. Estoy con LAFAYETTE. Creo que ganará TOMMY, pero más que nada porque el chipriota debe estar hecho unos zorros, ya que ayer terminó muy tarde contra ROGER con 142 minutos de tenis, y en cambio a ROBREDO le costó poco más de una hora ganar y con mucho más descanso al teminar mucho antes.

03/18/2010 01:01:10 AM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: cuando tu apuesta ya esta lanzada, se la resta de las posibles, aun antes de que la misma se haya jugado (luego, siempre cuadran los numeros; esta muy bien llevado el asunto, la verdad).

Sabes que te quiero aunque disienta un poco con Cristiano; con su seleccion esta apenas un par de escalones arriba de Messi (quien de la mano de sus amigos, sigue intratable), pero en equipos llenos de estrellas van parejos. Veremos como andan en un Mundial al cual ambos han clasificado sin brillo colectivo ni personal.

SOBRE NADAL:

En mi escueto analisis anterior, olvide de mencionar al otro top-ten presente: el sueco maldito (¿que diria un psicologo de este olvido?)

Y pienso que tal vez seria altamente representativo de una verdadera recuperacion que Rafa ahuyentara los fantasmas frente al "dueño" de la sabana o manta con que estos se presentaron al mundo, alla en el Bois de Boulogne.

PD: vamos BAGH-DA-TIS, aun con la resaca a cuestas. Set iguales (cero canto el croupier)

03/18/2010 02:42:12 AM

avatar

Salazar

Impresionante el dia de hoy de los espaňoles Nadal, Marc/Nadal, Robredo y ayer Almagro

Me he perdido el partido Nadal-Isner pensando que era a la noche, cuando he llegado a casa, ya habia terminado.

Por los comentarios que he leido, aun teniendo los dos primeros sets algo dificiles (me imagino los 22 aces de la jirafa mayor por los 2 de Rafa) el tercero ha sido demasiado para el americano, que como bien ha dicho despues en la entrevista "cuando se juega contra Rafa, no puedes cometer equivocaciones, por eso es NADAL"

Lo de Robredo ha sido increible, ganar ese partido con dolor estomacal, hecho "pure", en el segundo set barrido de la pista y el tercero llevarselo contra el verdugo de Roger, me ha dejado sin palabras

Y lo que menos me esperaba es que poco despues de terminar un partido de tres sets, Rafa volvio a la pista para jugar con Marc los dobles que creo que han ganado 6-2 6-4. Pero.... que le pasa a este chico? ahora va a tener que jugar otro dobles cuando los partidos individuales se van poniendo mas dificiles, no le entiendo......

Oso, jeje, la invitacion hubiese seguido adelante, pero al enterarme que los otros dos "iluminados" (Antonio Jose y Leonardo) tambien habian apostado por Baggy, tambien ellos se lo merecian y ya el asunto se pondria un poco "complicado y costoso", no crees?.:-)

Saludos

03/18/2010 04:15:59 AM

avatar

Salazar

Algunas respuestas de Federer en la rueda de prensa despues del partido:

"Yo podria estar aqui una hora antes y decir que he ganado el partido comodamente en 3 sets sin jugar bien. Siempre es una linea muy fina. Me siento como el aňo pasado cuando perdi contra Tsonga en Cincinnati y ya sabes lo que paso despues de eso, tuve un gran juego, o fue en Toronto y gane en Cincinnati?

Asi sucede en algunos partidos, estas jugando bien la mayor parte del tiempo y luego no tan bien cuando realmente tienes que hacerlo

No he jugado un gran partido, pero aun asi podria haber ganado

Solo porque ha ganado (Baggy) no quiere decir que ha jugado el partido de su vida"

Por otro lado, le preguntaron a Baghdatis:

"Roger ha dicho que no esta seguro si jugo demasiado agresivo o por el contrario demasiado pasivo, tu que crees?"

A lo que Baggy respondio:

"Creo que jugo demasiado agresivo. No puedes ser agresivo todo el partido, tienes que ser inteligente y escoger los momentos para ser agresivo y cambiar el juego"

03/18/2010 04:36:03 AM

avatar

Gambalink

PRESTON, sólo se permitirán pancartas por encima de la cabeza :-P.

SALAZAR, veo que te consolidas como el rey de los links de amplio espectro. Ese cucurucho XDDD

EL OSO, parece que el encanto de los indios está contigo… ¿hasta el final?

ANTONIO JOSÉ, Leonardo lo ha explicado perfectamente. El número de apuestas de la clasificación incluye las realizadas hasta el momento de la publicación del post, independientemente de la ronda a la que correspondan. Lo hago así como una especie de “acuse de recibo” para los participantes, pero puedo cambiarlo si confunde más que ayuda.

Respecto a los nuevos nombres en la RACE, sobrándote a ti el interés y a mi el empeño, el triunfo es nuestro ;-) Consulta tu buzón a partir de mañana.

ENRIQUE, es una tontería, pero quiero que sepas que una palabra que escribiste el otro día “contrito”, me recordó a una persona a la que quise mucho. Me sacaste una sonrisa. Y hablando de recuerdos, si te digo la verdad, no recuerdo ni el autor ni el título del relato. No valía nada (salvo por lo que no olvido XD). Ten paciencia, que ya habrá ocasión de que me opines al respecto sin tener que herir la sensibilidad de nuestros lectores :-D Ah, y gracias :-)

03/18/2010 09:30:38 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

Para valorar la apuesta de ANTONIO JOSÉ en el partido de MURRAY contra ALMAGRO (62 10 y retirada del segundo), hay que acudir a una regla del TO que JUAN escribió en la entrada siguiente a la de las bases generales del concurso:

“Si un jugador se retira en el curso de un partido, sólo se validará el resultado si el ganador llevaba un set y un break de ventaja (ambas cosas) en el marcador en el momento del abandono de su contrincante. De no ser así, el pronosticador no se verá afectado (ni para bien ni para mal) en su vaticinio y tampoco le contará para su cupo máximo de apuestas.”

Ya que Murray sirvió en el último juego, el pronóstico de ANTONIO JOSÉ queda anulado y aumenta en una su cupo de apuestas disponibles.

INDIAN WELLS - R16

Po ··· Pt ·· D.Pt ·· D.Po · A

01. ·· 9,0 ·· 1,2 ···· ↔ ··· 2 ·· El Oso

02. ·· 6,7 ·· 0,0 ···· ↔ ··· 4 ·· Antonio José

03. ·· 4,4 ·· 1,2 ···· ↔ ··· 2 ·· Edu

04. ·· 4,3 ·· 1,5 ···· ↔ ··· 1 ·· Leonardo

05. ·· 3,8 ·· 3,8 ··· ↑ 6 ··· 1 ·· alejoazul

05. ·· 3,8 ·· 3,8 ··· ↑ 6 ··· 3 ·· Enrique

07. ·· 3,5 ·· 3,7 ··· ↑ 8 ··· 2 ·· polanco ya no está

08. ·· 2,7 ·· 2,7 ·· N/A ··· 2 ·· lafayette

09. ·· 2,6 ·· 2,6 ··· ↑ 2 ··· 3 ·· Treque

10. ·· 2,3 ·· 0,0 ··· ↓ 5 ··· 3 ·· Gambalink

10. ·· 2,3 ·· 1,2 ··· ↓ 3 ··· 3 ·· Macade

12. ·· 1,8 · -0,3 ··· ↓ 6 ··· 1 ·· Salazar

13. ·· 1,5 ·· 1,4 ··· ↓ 3 ··· 1 ·· Carlos

14. ·· 1,0 ·· 1,2 ··· ↑ 1 ··· 2 ·· Pau76

15. ·· 0,8 · -0,3 ··· ↓ 8 ··· 2 ·· Lectora

16. · -1,0 ·· 0,0 ··· ↑ 2 ··· 4 ·· Jose Luis

17. · -1,1 ·· 0,0 ··· ↑ 2 ··· 3 ·· Diego

18. · -1,3 · -1,7 ··· ↓ 9 ··· 2 ·· luism

19. · -1,7 · -1,7 ··· ↓ 8 ··· 4 ·· El joven Werther

20. · -2,2 · -1,4 ··· ↓ 3 ··· 0 ·· JohnPreston

21. · -4,0 · -1,7 ··· ↓ 1 ··· 3 ·· María

22. · -8,4 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ··· 3 ·· mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

CLASIFICACIÓN GENERAL (IW-R16)

Po ···· Pt ··· AO ·· IW ·· D.Pt ·· D.Po

01. · 12,0 ·· 8,2 ·· 3,8 ·· 3,8 ··· ↑ 3 ·· alejoazul

02. · 11,1 ·· 2,1 ·· 9,0 ·· 1,2 ··· ↓ 1 ·· El Oso

03. · 10,0 ·· 5,7 ·· 4,3 ·· 1,5 ···· ↔ ·· Leonardo

04. ··· 8,7 ·· 6,4 ·· 2,3 ·· 0,0 ··· ↓ 2 ·· Gambalink

05. ··· 7,5 ·· 7,5 ·· 0,0 ·· 0,0 ···· ↔ ·· fran

06. ··· 6,5 ·· 5,5 ·· 1,0 ·· 1,2 ···· ↔ ·· Pau76

07. ··· 4,4 ·· 0,0 ·· 4,4 ·· 1,2 ··· ↑ 3 ·· Edu

08. ··· 4,3 ·· 1,7 ·· 2,6 ·· 2,6 ··· ↑ 5 ·· Treque

09. ··· 3,8 ·· 2,0 ·· 1,8 · -0,3 ··· ↓ 2 ·· Salazar

10. ··· 3,7 · -3,0 ·· 6,7 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· Antonio José

11. ··· 3,5 ·· 5,7 · -2,2 · -1,4 ··· ↓ 4 ·· JohnPreston

12. ··· 2,9 ·· 2,9 ·· 0,0 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· juan

13. ··· 1,8 ·· 2,9 · -1,1 ·· 0,0 ···· ↔ ·· Diego

14. ··· 1,1 · -2,7 ·· 3,8 ·· 3,8 ··· ↑ 5 ·· Enrique

15. ··· 0,8 ·· 2,5 · -1,7 · -1,7 ··· ↓ 4 ·· El joven Werther

16. ·· -0,4 · -1,2 ·· 0,8 · -0,3 ···· ↔ ·· Lectora

17. ·· -0,9 ·· 3,1 · -4,0 · -1,7 ··· ↓ 2 ·· María

18. ·· -1,1 · -0,1 · -1,0 ·· 0,0 ···· ↔ ·· Jose Luis

18. ·· -1,1 · -4,6 ·· 3,5 ·· 3,7 ··· ↑ 4 ·· polanco ya no está

20. ·· -2,0 · -3,5 ·· 1,5 ·· 1,4 ···· ↔ ·· Carlos

21. ·· -2,1 · -0,8 · -1,3 · -1,7 ··· ↓ 4 ·· luism

22. ·· -2,7 · -5,0 ·· 2,3 ·· 1,2 ··· ↓ 1 ·· Macade

23. ·· -3,8 · -6,5 ·· 2,7 ·· 2,7 ··· ↑ 1 ·· lafayette

24. ·· -5,6 ·· 2,8 · -8,4 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntos, AO: Open de Australia, IW: Indian Wells, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

_______________________________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

_______________________________________

El ABC de los links – INDIAN WELLS

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=10&lang=en&tabno=1&eventid=M006&ref=www.atpworldtour.com

De la jornada: http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

B. Cuadros.

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/mds.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Scores/Draw-Mens-singles.aspx

C. Entrevistas.

http://www.bnpparibasopen.org/News/Interviews-Audio/Interviews-Audio.aspx

D. Programación TV internacional. http://www.atpworldtour.atponline.net/1/en/tv/indianwells2010.htm

E. Orden de juego.

Versión. pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/op.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Schedules/OOP.aspx

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Murcia, Palencia, Palma, San Sebastián y Sevilla (+8 horas).

Baton Rouge (+2), Sur de Baviera (+8), Buenos Aires y Tandil (+4), Canadá (0 a +3), Francia (+8), Miami (+3), Quito (+2), Shanghai (+15).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

03/18/2010 09:40:57 AM

avatar

Gambalink

Es posible que no pueda volver a conectarme hasta mañana. Por si a JUAN no le da tiempo a publicar las cuotas, os dejo el link correspondiente, para que os vayáis haciendo una idea aproximada de por dónde irán los tiros. Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=499

Tercer ojo: Soderling a Murray y Ljubicic a Mónaco

03/18/2010 09:42:16 AM

avatar

enrique

El tenis,a veces , hace justicia.

Ayer lo hizo con Rafa y sobre todo con Tommy"ya eres mí ídolo"Robredo.

Lo de Rafa fué un drama clásico,se desarrollo en 3 actos y al final tuvo un final feliz...para el tenis.

En el primer set,que iba alternando con el partido del Messilona,Rafa se vistió de profesor,su tenis era todo un tratado de sipleza,efectividad pero sobre todo de paciencia.Estudiaba a la jirafa y a su mortífero saque y miraba donde incarle el diente.

Con su saque,ganaba sin despeinar su melena,el de enfrente,mientras a poco que tenía que realizar un movimiento lateral,mandaba la bola a paraderos desconocidos.

En el doceavo game llegó el momento y Rafa no perdonó.Hizo un set inmaculado sin un solo error forzado.

La carita del Yanqui era todo un poema.Tanto es así que estaba ya dispuesto a capitular en el primer game del segundo set,pero entonces Rafa perdió el birrete y no pudo o supo liquidar el desigual duelo.

Ahí comenzó el segundo acto de la obra.

Rafa comete dos dobles faltas seguidas y estrella una derecha fácil a la red.Johnie se frota los ojos y aunque con cierta temblera aguanta con su saque e iguala el partido.

El tercer set,se presenta pues como una amenaza para el manacorí.Rafa entonces responde poniendose las pinturas de guerra,hace de cada servicio una demostración de poder,grita mas fuerte,busca intimidar al noble americano.

En el 4 game se desencadena la batalla.Rafa se pone 15-30,Isner gimotea y estrella la bola en la red 15-40.Entonces viendose al borde del k.o saca el genio y busca el cuerpo a cuerpo con valentía.Logra con ello salvar los dos puntos de break.

Pero Rafa sigue restando,sabe que es la hora de la verdad y el americano se bloquea y empieza a sentir la presión,de todo y de todos, ya no mete ni un primero y falla extrepitosamente una volea alta dejandola en la red.

Rafa,solo tiene que restar dentro,lo hace y el americano,intenta amedrentar a Rafa con una derecha devastadora,pero la red frena esta intentona.El break se ha consumado.El apache tomó Fort Knox.

Rafa conseguido el botín,solo tenía que administrarlo hasta llegar a la sexta avenida.No le tembló el brazo e incluso en el juego postrero se creció y sacó la derecha a pasear,liquidando el partido,con un cruzado expeluznante y una derecha a la carrera,marca de la casa.

La grada,que había estado dividida hasta entonces,se rindió a la evidencia y premió a Rafa con una ovación inolvidable.

La bestia está de vuelta,pero aún tiene 3 piezas que cazar.

Tommy,ayer hizo algo muy grande,heroico diría yo.

Tuvo que enfrentarse a un duro rival y a la tortura que le producía su propio estómago.

El partido comenzó equilibrado,cada jugador defendía su saque a muerte,aunque es bien cierto que Baghdatis,lo hacía con mas seguridad,Tommy tuvo a veces que enfrentarse a bolas de break.Se llega al 5-5 y Tommy pide asistencia médica e ir al servicio.El árbitro le pide que espere al descanso siguiente.

De repente sucede lo menos esperado ,Marcos empieza a fallar con el servicio y Tommy hace break.

Consigue a duras penas defender su saque y se hace con el set.

A partis de aquí empieza su via-crucis,el estómago empieza a apretarle en cada rallie y Tommy decide con el 0-2 dejar pasar este set,buscando guardar sus magras fuerzas para el último.

Baghdatis sin despeinarse va sumando juegos hasta lograr el rosco.Todo parece claro para él.

Pero, lo que ni el ni nadie esperaba sucedió,Tommy ejerció de superviviente e inició una bellisima cruzada en busca de lo imposible.Y ganó..

Con 2-3,Tommy empieza a sentir que la empresa es imposible,tiene 3 bolas de break en contra.Pero entonces se lanza a lo kamikaze y golpe a golpe va llevando hacía atrás al chipriota,que aún así fuerza otras dos ventajas,Tommy al que parece que las dificultades le motivan vuelve a tirar de valentía y se lanza al monte.Logra salvar 5 bolas de break y se lleva el juego.

El premio gordo llega en el siguiente juego donde ayudado por un medroso chipriota logra hacer el break,que deberá conservar como oro en paño.

Ya cada juego es una angustia permante,por que Baghdatis pasa al ataque,otra vez el gerundense se enfrenta a dos bolas de rotura,y de nuevo saca fuerzas de no se sabe donde y remonta 5-3.La tierra prometida parece a la vista.

Baghdatis,siente la presión en su saque y se enfrenta a un match-ball.Entonces es el el que pasa al ataque y evita el final por 2 veces.Llegamos al 5-4 y la temperatura se pone a 100.

Tommy,sabedor de la remontada de su rival ante Federer,sabe que tiene que concentrarse al máximo.

15-15,30-30 y !bola de partido!se inicia un peloteo intenso con la grada silenciosa ,expectante,Baghdatis busca la linea y Tommy levanta los brazos,out,out,pero ni los juezes de linea ni el árbitro lo oyen.Deuce de nuevo.

Tommy se concentra y ejecuta un buen saque y ante el resto corto del chipriota se lanza con la derecha y rompe las defensas de Marcos que no puede salvar la red.Otro match point.Tommy vuelve a concentrarse y le pega a la pelota con toda su alma y su corazón y......ACE y VICTORIA.

No se lo que pensará el,pero para mí lo que hizo ayer fue una gesta merecedora de entrar en los anales de la historia del tenis.Ayer Tommy hizo una oda a la supervivencia a la dignidad y además sorpresivamente con final feliz.A veces el tenis supera a la mejor ficción.Por eso es tan grande.

Felicidades Tommy y gracias por engrandecer este bendito deporte

03/18/2010 12:54:20 PM

avatar

Carlos

Algo debe tener Indian Wells para que Nadal suela ofrecer ahí lo mejor de su tenis. Igual no son descabelladas las suposiciones de El Oso... Me parece que Rafa se va a llevar el torneo. Supongo que Berdych le ofrecerá bastante resistencia en el primer set y no tanta en el segundo, si ha perdido el primero; la semifinal, tal y como han quedado las cosas, no la veo demasiado complicada; la final, seguramente, será más difícil, pero supongo que la ganará. Aunque mejor me callo porque, como pronosticador, ocupo el lugar que merezco en la clasificación general del TO. :- )

Y, hablando del TERCER OJO, haré mi última apuesta:

Roddick vence a Robredo.

Lo siento por Tommy, por lo que hizo ayer y porque se llama así en honor a los Who, pero voy a ser un poco amarrategui para mejorar mis números; ese es, para mí, el partido de pronóstico más claro (coincido con las casas de apuestas); si pierdo, mejor para Robredo; me acercaré más al farolillo rojo y tan contento. :- )

Joven Werther, te pega ser un estudioso del cine; bueno, en realidad, casi te pega más ser Wilhelm Meister que Werther porque me parece que vas a ser un tipo de largo y fructífero recorrido. Me alegra que hayas decidido participar con más frecuencia en el blog.

Leonardo, creo que, en general, lo que os pasa a los argentinos con Messi es que, como él se fue de allá siendo niño y se ha hecho como jugador al otro lado del charco, no termináis de reconocerlo como “vuestro”. Pues da gusto verle jugar. Para ser una estrella, no necesita declaraciones llamativas, ni exhibirse en fiestas, ni lucir abdominales. Si lo ves como un simple perrito inofensivo cuando está fuera de su entorno, quizá la culpa no sea sólo suya.

03/18/2010 03:56:49 PM

avatar

Leonardo

TO: tongoooooooo, reglas ad-hoc para Antonio José ????? jaja, cómo te salvaste, al final Dios se apiadó de tu alma, como le pedimos (caramba, que atento estuvo, le voy a pedir ayuda para el domingo entonces).

Grande OSO, el brujo de la tribu ha posado sus manos sobre tí, parece.

Dame las cuotas de Piquitooooo, que la cosa no está para conservadores.

CARLOS: está descontado que la mitad de la responsabilidad del mediocre desempeño de Messi en la Selección Argentina recae en el técnico, el esquema de juego (antes malo y difuso, ahora feo pero definido), sus compañeros y el hecho de no ser el niño mimado de la sociedad argentina (como sí lo es de la catalana), pero lo que sigue siendo INADMISIBLE es la falta de lectura de las distintas condiciones que presenta el juego y la falta de carácter, garra, RABIA y lo que sea tenga para aportar un fuoriclasse al momento de torcer una realidad desventajosa.

Hoy Pep Guardiola lo ha comparado con Jordan (sí, ya sé, Juan, con Kobe también, pero primero nombró a Jordan), y para mí Michael es justamente UN PARADIGMA de aquello que describo: FIEREZA COMPETITIVA enfrascada en un formato de alto talento.

Para no compararlo con Maradona, cuyas excentricidades y defectos personales irritan a tantos, yo lo equiparo a otro cogeneracional suyo, Manu Ginobili, a quien no le importó siquiera que lo nombren suplente, en aras de una determinación táctica de su técnico que lo reserva para jugar a contratiempo de las otras 2 estrellas del equipo y, especialmente, para cerrar los períodos. Con menos talento y aptitud física para su deporte que Messi en el fútbol, es un animal competitivo constantemente feroz, con una sonrisa en la cara y sin pedirle a nadie que la siga m....

03/18/2010 04:56:41 PM

avatar

Antonio José

¡Salvado por la campana! Menos mal que NICO se retiró con 1-0. si lo hubiera hecho con 2-0, un punto menos para mí. Pero bueno, sigo pensando que, de no haber estado lesionado, seguro que gana. La lesión se la produjo contra BLAKE y ayer fue a más a medida que avanzaba el partido hasta que no pudo más.

TERCER OJO:

MONACO vence a LJUBICIC.

Esta noche, a las 12, más o menos, MARIA JOSE MARTINEZ contra STOSUR. Posible televisión en EUROSPORT 2 (EUROSPORT 1 creo que está ocupada con los paralímpicos, aunque probar ahí por si acaso). Quizás también lo den en DIGITAL+ (canal 50).

Tiene una gran oportunidad de pillar un PREMIER MANDATORY (uno de los cuatro grandes torneos femeninos, excluidos los GS). La vencedora se lleva 1000 puntos para la saca, y un buen puñado de dólares. Merece la pena morir tenísticamente por ello.

Ninguna de las que quedan en el cuadro es sacadora, y ella más o menos, sí. Suerte.

La otra finalista debe ser la amiga de ENRIQUE: Miss CAROLINE WOZNIACKI.

Y a las 3.30 de la madrugada, RAFA contra el espárrago checo. A ver si se repite el resultado de sus últimos cinco enfrentamientos, en toda clase de superficies. No me gusta la hora para RAFA. Si fuera al mediodía, ya estaría en semis.

A este respecto, much@s de vosotr@s os preguntáis por qué RAFA juega tan bien en IW. Creo que es evidente: sol de justicia, calor, casi siempre juega de día, y encima se divierte con el golf (ver ayer a COUPLES mano a mano con FRANCIS ROIG, y el gilipollas de CARBONELL sin enterarse de que están hartos de jugarse unos hoyos cada año -NADAL y el golfista-).

A mí es el MASTER 1000 que más me gusta y daría lo que fuera por ir algún año. Es que yo también amo el calor y el sol. Y cada vez que veo esas imágenes con el cielo rabiosamente azul en pleno marzo, con la gente en pantalones cortos, se me ponen los dientes largos.

03/18/2010 05:56:40 PM

avatar

polanco ya no está

LEONARDO,se veía venir lo del serbio, cuando empieza ranqueante siempre pierde, a éste le tengo super calado, y casi siempre es fiel a si mismo.Voy a hacer mis dos ultimas a puestas de la semana, que además las tengo muy claras.

Tercer ojo:

Ljubicic gana a Mónaco

Roddick gana a Robredo.

03/18/2010 06:41:01 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Berdych gana a Nadal

Monaco a Lubjcic

Vamos Tomas, tu no me puedes fallar!!

03/18/2010 08:04:50 PM

avatar

Treque

A partir de los múltiples y útiles links ofrecidos por Gamba”idem” (este nombre fugaz debes recibirlo con tanto cariño como puedas imaginar), me he atrevido a hacer una “traducción libre” de uno de los “interview transcripts”:

El domingo 14 de marzo, después de haberse celebrado el partido de dobles de las leyendas, le preguntaron a Federer:

P: ¿Te hizo rememorar la trifulquilla entre Agassi y Sampras en algo a la relación especial que mantenéis Rafa y tú?

RF: Cada rivalidad es diferente, doy gracias porque existen rivalidades y así no resulta aburrida la competición. Nuestra diferencia está en que no somos del mismo país, no somos de la misma generación; Rafa desde que llegó ha mostrado mucho respeto por mí y eso hizo que partiéramos con un buen comienzo. Luego, hemos jugado en tantas ocasiones que hemos pasado por momentos duros y de acaloramiento, pero creo que mantenemos un inmenso respeto uno por el otro. Incluso cada uno apreciamos que esté el otro ahí, empujando, haciendo que continúes mejorando como jugador y, a veces pienso, haciendo que mejores como persona.

Como me ha ido bien apostar contra los que han pasado ronda por abandono del rival (JohnPreston esta vez el nombre del serbio resultó Troqui):

TERCER OJO:

Soderling gana a Murray

El blog pasa por momentos especiales. Joven Werther me encanta tu ocupación, se nota que te hace feliz. Gracias Pau por compartir lo de Marta. Gracias a todos por los comentarios divertidos.

PD: Gambalink es una bloguera

que en Matchball es fundamental.

Gambalink es muy cumplidora,

es halagadora, alegre y cordial.

Gambalink no se demora

y en los cálculos siempre es puntual.

Coro: Si no fuera por Gambalink

nos quedaríamos con las ganas

de jugar al TO, de jugar al TO.

Gambalink por las mañanas

piensa en nosotros, piensa en usted,

se levanta muy tempranito

y en un ratito calcula el TO

y reparte en cada celdita

todas las apuestas que usted le dé.

MAS FUERTE COROOOOOOOO:

Si no fuera por Gambalink

nos quedaríamos con las ganas

de jugar al TO, de jugar al TO.

03/18/2010 08:20:54 PM

avatar

Maria

ENRIQUE, tuvo que ser emocionante el partido de Robredo, este jugador me saca (¿sacaba?) de quicio, nunca ganando a uno mejor, frío (¿ya no?), pero últimamente me va haciendo cambiar de opinión, por la Davis principalmente, dónde en las últimas eliminatorias le ha echado unas ganas que no le había visto antes, lástima no haber visto el partido de ayer.

Dicho lo dicho, no puede dejar de apostar por Roddick.

TERCER OJO:

RODDICK gana a ROBREDO.

LAFAYETTE, ¿te volveremos a leer esta noche? :-).

Saludos

03/18/2010 08:48:56 PM

avatar

juan

A ver quién se juega los cuartos con esta tropa:

Ljubicic 1,6 / Mónaco 2,3

Nadal 1,3 / Berdych 3,3

Murray 1,5 / Soderling 2,6

Roddick 1,2 / Robredo 4,8

Vaya, pero si Alejo Azul ha recuperado su trono y ya no es flor de un día. Perdí la perspectiva, Leonardo, ni efímero siquiera. El Oso, premio al jugador con mejor progresión. En todo caso, mis respetos para el trío de héroes del Baghdatazo. Aunque Antonio (me debes una, por inventar la regla anti-lesiones), ¿cuantos lustros lleva Almagro sin ganar a un top-20 en hard? Es más, ¿a cuántos top-10 ha ganado en cualquier superficie en su vida (polvo de ladrillo invernal al margen)?

Por mi parte, en los Pozos Indios (¿a dónde se fue Eolo?) he sentido en todo momento una incomprensible pulsión que me obligaba a no emitir pronóstico alguno. Encima se me olvidó apostar en el Murray-Russell y en el Roddick-Melzer (no me apercibí del historial previo del austríaco con el de Nebraska). En fin, un desastre. Menos mal que siempre nos quedará Miami para poner las cosas en su sitio.

Pero, para que no se diga. Operación emergencia (Regreso inmediato al top-10):

Tercer Ojo:

Nadal gana a Berdych

Murray gana a Soderling

Roddick gana a Robredo

PD. Gambalink, en la clasificación general que publicaste ayer, aparecían unos extraños ex-equos (07-11-13) en la columna de posición a pesar de tener puntuaciones diferenciadas. A ver si la hoja de cálculo se está rebelando (como el software del titoPad que a veces sin venir a cuento otorga un cuadradito inapropiado). De todas maneras, viendo la forma en que te desempeñas a los controles del TO, estoy barajando la posibilidad de ofrecerte que seas mi jefa en el futuro megaproyecto con ánimo de lucro. Pero antes tendrías que pedir la excedencia en esas insomnes actividades que estimulan incoherentes fantasías (tanto avión...¿pasaje o tripulación?, ¿psicóloga de alto standing? ¿marchante de arte? quizás... :-)) El misterio de Gambalinklandia perdura en la línea espacio-temporal (nunca nos dijiste siquiera en qué latitud o longitud se ubica tu cuartel general). Y tampoco conocemos tu onda musical o si te gusta el tenis de mesa. Necesito una pizca de vaga información para rematar el ecléctico homenaje que te mereces. :-)

Carlos, hablando de la mítica Julie Christie (aquel “Engendro Mecánico”...), ¿adivinarías cuál es mi director favorito de las últimas décadas (Tarantino no cuenta)?

03/18/2010 08:52:26 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

roddick gana a robredo

soderling gana a murray

Pau76: me ha encantado lo que acabo de leer de Marta... estoy de vuelta en Palen en un viaje relámpago por circunstancias poco simpáticas y me gusta ver cosas como las que tú has puesto.

gracias

03/18/2010 09:22:52 PM

avatar

Lectora

Llevo viviendo esta semana de Indian Wells con un día de retraso respecto al resto de la humanidad, porque consigo enterarme de los resultados a las 8 de la tarde del día siguiente. Así que antes de actualizarme:

‹‹El “pertiguista” Nadal, supero la complicada barrera de los 2,06 al segundo intento, tras errar el primero de ellos al no clavar correctamente la punta de la pértiga en el cajetín metálico situado en el suelo››. (En efecto, juego tonto = 2 x doble falta + gran drive de Isner + drive a la red de Nadal = Break = 1-3 = set para Isner).

Dejando símiles aparte, el Nadal-Isner fue en general un partido de nervio.

Para mí el primer set de Rafa fue fantástico, ejecutando paso a paso y sin cometer errores “los cuatro mandamientos” escritos en su chuleta:

- Solidez con el saque propio.

- Ir presionando progresivamente el saque del contrario.

- No desperdiciar las (escasas) oportunidades que se te concedan.

- Conseguir una rotura para tratar de evitar el tie-break.

Claves: concentración, paciencia, dominar con el drive, hacerle moverse lateralmente.

(En este partido no sé, pero en el anterior, contra Ancic, tenía de nuevo una pequeña chuleta escrita en la mano, aunque a lo mejor eran cosas más vanales como “llamar a mamá” o a la novia :-))

El tercer set lo ganó ejecutando el mismo plan pero cambiando la calculadora eficiencia de antes por garra y hambre de victorias. Además, el americano bajó estrepitosamente su porcentaje de primeros (creo que al principio de este último set pusieron en la tele que estaba en un ¡25%!. Al final fue de un 48%, respecto al 73% y 81% del primer y segundo set respectivamente) lo que permitió poner más la bola en juego.

Para terminar, varios apuntes sueltos: vaya segundos-primeros que sirve John Isner… y muy bien Rafa restando, devolviendo los saques diabólicamente a veces, y contundentemente otras.

Creo que en este resurgir del tenis de siempre de Rafa, falta un poco del genio en los duelos Nadal vs Break Points. Supongo que nada que un puñado de torneos jugados más no puedan conseguir (la continuidad lo es todo…)

Me reservo las apuestas para una semi y para la final aunque haya más riesgo, pero veo que sigo en negativo en la general, así que no tengo nada que perder jajaja

¡¡Vamos Rafa!!

Saludos a tod@s.

03/18/2010 09:39:49 PM

avatar

enrique

Si algo va bien por que cambiar,asi que:

TERCER OJO

NADAL vence a Berdich

Y un poquito de cumbia,que casi estamos de fiesta.

http://www.youtube.com/watch?v=4zFzbfU-oHo&feature=related

03/18/2010 09:56:07 PM

avatar

Salazar

Gambalink, gracias, gracias por la "nominacion" es un gran honor para mi tener ese reinado:-)

Maria, te perdistes un buen partido, el pobre Robredo no hacia mas que doblarse (retortijones) y estaba palido como fantasma. En un momento pense que iba a retirarse pero al final aguanto como un jabato y encima se llevo el partido, gran Robredo, si seňor

Esta tarde (7:30 de aqui) tenemos a Nadal-Berdych. Este ultimo ha comentado que tiene oportunidades de ganar despues de ver a Rafa perder el segundo set contra Isner.

Antonio Jose, si es verdad que Rafa juega bien cuando hace calor y sol, vete rezando a los dioses del "buen tiempo" porque aqui en Miami llevamos una buena racha de "malo", llueve a cada rato y una temperatura bastante fresca desde diciembre y que normalmente para esta fechas el calor suele apretar bastante, pero no en el presente

Solo me queda una apuesta, asi que la reservare para la final

Os mando este video, donde admiradoras y recogepelotas (femeninas) le esperan a Rafa en el tunel despues de terminar los dobles que jugo antes del partido Federer-Baghadatis, los cuales les vereis caminando por detras y sobre todo Roger muy circunspecto

Y al final Rafa se monta en el carrito de golf que no me extraňaria nada que se fuese a jugar, en fin, que no para.......

http://www.youtube.com/watch?v=GMTXRoYFK2A

03/18/2010 10:00:45 PM

avatar

juan

Crónicas fatídicas con retardo

La de ayer significa que el de la EFE no ve los partidos de madrugada. Sucede siempre (NBA + boxcore, etc.). Pero a la prensa cliente le gusta la ficción (más o menos desde la época en que Randolp Hearst se aficionó al Monopoly) y no sabe no contesta a lo de la ética periodística. En realidad el guión fue un pulso del patético miedo a perder federiano contra el tradicional miedo a ganarle del greco-chipriota, y la noticia inconfesable es que el relojero perdió tres match-point en el camino, suceso que no ocurría desde el Nadalix del Foro Itálico en 2006.

Lo de Carla fue doloroso (2 ó 3 docenas de espectadores en un vacío estadio de madrugada) e incomprensible. Antes de que se fundiera el link sólo vi una lección de la canaria a una especie de chusca Davenport en el primer set. A pesar de ello pidió por vicio un time-out para confesarse con su coach. Cuando volvieron las imágenes muchas cosas habían pasado que no vi, pero pensé que aún Suárez iba a recomponerse en el tercero. Sin embargo la elementa en cuestión conseguía devolverle asombrosamente los arriesgados golpes angulares que la propuso. Ni Carla ni yo encontramos explicación alguna (Antonio, ¿de qué planeta viene esa Kleybanova que hoy a 30 grados ya no pudo demoler a la Jankovic?).

Llegó el duelo más deseado. En un rincón, John Isner de la Universidad de Georgia, en el otro, Rafael Nadal de la Mediterranean University. El americano (record de 144 aces en un torneo semanal por Washington-07 y creo que también el de más primeros servicios ganados en serie en cualquier torneo) se enfrentaba a una leyenda (top-mental vs goat-mental) y la primera suele ser misión imposible. Tenso (que no nervioso, sólo 1 doble falta sacando segundos servicios ajustadísimos y a... ¡185 km/h!), con demasiadas cosas que atender al mismo tiempo (sol, cordajes, cinta de red, el spin rafaelista, la zurdez nadalista, 0 errores mallorquines en todo un set, el mejor resto del mundo, etc.). El resultado de tanta novedad y preocupación al unísono derivó en una fallona jirafa con el paso cambiado que no existió cuando Rafa estaba al sevicio. Nada que ver con el repertorio heroico de los rallys de Belgrado (¿será la tierra y su bote alto lo ideal o menos perjudicial para el centro de gravedad del gigante?). Pero que nadie se confunda, si consigue entrar en el top-10 será una revolución que pondrá en peligro la tradicional cantera del basket. Aprenderá la lección. Y puede decidir el ganador del TO.

Celebraciones insanas de Soderling para cada ace que obtenía frente al tribunero.

Exhibición del manchego (firmó un ¡Viva La Roda! a la cámara) Guillermo en su rush final ante Bellucci. Al menos él sí ha ganado a un top-ten.

El cántaro serbio se terminó de romper en la fuente croata.

La cara más ambiciosa de Nadal. Cuando hizo el doblete en Monte Carlo-08 emuló al único que lo ha conseguido en un Master Series (Courier, 1991). Marc López dispuesto a que el de Manacor repita la proeza en pista dura (las jirafas tanbién están en semifinales).

El hincha de Estudiantes buscando desesperadamente su mejor resultado en un gran torneo ante el calvo federasta.

03/18/2010 11:02:24 PM

avatar

pau76

TERCER OJO:Nadal a Berdych

Aún estoy en estado de "shock" después de que esta mañana tuviese que soportar la ejecución de EN SUECO de "Experiencia religiosa" del novio de la Kournikova, sin anestesia ni nada, por media docena de adolescentes del país nórdico ¿será mi castigo por apostar contra su compatriota en el TO????

Pues nada, a esperar el partido de Rafa con Thomas "yo también enseñé el dedito en Madrid, yo también me merezcon el Edberg" Berdych.

Gracias por lo de Marta, pero el mérito es suyo.

Diego, bienvenido a casa.

Carlos, y resto de sufridores de llantos nocturnos que con la excusa veis partidos, FELIZ DÍA para mañana, que no creo que pueda comentar.

Un beso liftado

03/18/2010 11:06:10 PM

avatar

lafayette

Hola, gracias por los ánimos.

Estoy viendo "de reojo" a Mónaco y Ljubicic. Raro. Empezó mandando este último, y al final perdió el set. Y ahora, cuando podría Mónaco "irse", se ha puesto Ljubicic delante. Bueno, allá ellos...

No sé si podré ver el de Rafa y contaros algo al momento...tengo entrenamiento a la hora del partido...a ver, si dura un poco lo del tenis podré ver algo....de "aligerar" el entrenamiento ya me encargo yo, ¡jejeje!.

03/18/2010 11:20:48 PM

avatar

lafayette

Se me olvidaba, TERCER OJO:

RODDICK vence a ROBREDO.

(sorry, pero con el ránking nos hemos topado, Tommy....y si pierdo, por lo que sea,nada, bien, se presentaría bien probable una final española...)

GAMBA, dejo el último voto para la final, probablemente.

03/18/2010 11:23:09 PM

avatar

Antonio José

JUAN

ALISA KLEYBANOVA, una de las tropecientas mil rusas que pululan por el circuito. Top 30, gordita, alta, pero con golpes muy violentos. No me extraña su sofoco por el calor y la JANKOVIC. Insisto, si MARIA JOSE se carga a la aussie, tiene autopista a la final, a cambio de no hacer jodiuras en la recta final.

El PICO me está jodiendo a base de bien. A ver si espabila o tiro 1,6 a la basura.

El colista es muy optimista... o quiere reventar la bolsa de negativos.

03/18/2010 11:37:41 PM

avatar

juan

Salazar, ¿Rafa va en coche al vestuario? Es que nunca sabes qué te vas a encontrar por esos pasillos:

http://www.youtube.com/watch?v=a5LVFQcvQaM

Federer ha perdido dos partidos en lo que va de año. Pero no por culpa suya. ¡Es Rafa su pesadilla gafe! Cruzarse con él antes de jugar con Baghdatis fue definitivo para el posterior desastre. La sombra del verdadero nº1 es alargada para el de Basilea. En la otra derrota (con Davydenko en Doha), ya le hizo vudú mental desde el mismísimo box particular del equipo de Roger:

http://www.youtube.com/watch?v=0dAtUTI4EBE

:-)

03/18/2010 11:55:23 PM

avatar

Lectora

Se me olvidaba antes: para evitar que a María le vuelvan a entrar ganas de convertirse de nuevo en el Conde de Montecristo y vengarse de nosotr@s por no traducir del hereje al castellano (:-)), esta es la entrevista que puso Salazar el 17 de marzo, con tema pantalones de por medio:

http://www.youtube.com/watch?v=TWm9K5G411c&feature=player_embedded

Entrevistador: Rafa, (tu actuación hoy) ha sido inmensamente impresionante. ¿Cómo de satisfecho te sientes con esa actuación?

Rafael Nadal: Muchas gracias. Sí, (estoy) muy contento creo que estoy jugando a un nivel muy bueno y por supuesto la victoria de hoy ha sido muy importante para mí, una victoria cómoda, haciendo muchos golpes ganadores con mi derecha y tratando también de ser agresivo con el saque, y creo que lo he hecho, y eso es lo más importante. Y estoy en la siguiente ronda, eso también es importante.

E: Sí, Rafa se te ve en buena forma. ¿Y has podido practicar mucho esta semana? ¿Has estado entrenando entre partidos o sólo estás jugando tus partidos y ya esta?

RN: Bueno, después de volver de la lesión, mejor empezar poco a poco, y mañana creo que voy a jugar el dobles, estoy jugando el dobles también, así que el dobles es suficiente práctica por ahora, y a lo mejor si me voy sintiendo bien, la próxima semana voy a empezar a entrenarme un poco más. Pero estoy satisfecho de cómo estoy jugando, y lo más importante para mí ahora es jugar partidos, llevar más partidos sobre mis hombros, porque he tenido una lesión estos últimos meses y eso te frena para coger tu mejor ritmo.

E: Bueno, nos has mandado un mensaje de intensidad al resto del mundo (¿¿¿???¿¿¿??? no sé qué narices quiere decir el entrevistador con esto, jajaja) Tengo que preguntarte sobre tus pantalones, que has generado mucho debate aquí en Inglaterra. ¿De quién ha sido la idea de este último… diseño?

RN: ¿Los pantalones? (risas) Eeehmm, no lo sé… ¡Cambiaremos la próxima semana aun así! (risas)

E: ¡¡Jajaja!! ¿Sólo van a durar una semana?

RN: Sí, estos son sólo para esta semana. ¿A ti te gustan o… qué opinas? (jeje, qué cabroncete, poniéndole en un compromiso al otro )

E: Aaaa…. Siendo sincero, he tenido una reacción mezclada. ¿Tú que piensas, te gustan?

RN: Mmmm….los ví antes en las fotos y me gustaban más ahí que en la realidad/puestos

E: (Risas) Apoyaré esos pantalones el resto de la semana, y buena suerte. Gracias por hablar con nosotros Rafa.

RN: ¡Gracias!

E: Ok. Exclusiva: los pantalones van a desaparecer después de una semana, no los vamos a ver en Miami….

Vale, vale, ya vuelvo a temas más actuales, ¡lo prometo!

03/19/2010 12:00:17 AM

avatar

Salazar

La que esta jugando ahora es Maria Jose Martinez y no Rafa como yo creia

La verdad que a sus 33 aňos hay que darle merito, creo que esta jugando individuales mejor que nunca, veremos lo que va a hacer en este partido

Juan, yo creo que a Roger la presencia de Rafa en la pista, en el publico y en los pasillos le pone "tenso", no se por que sera......

03/19/2010 12:37:45 AM

avatar

juan

El partido de Mª José:

http://www.livescorehunter.com/Livescores/Livescore-Tennis.html

(Pinchar en cualquiera de los “other links”, cerrar los pop-ups que aparezcan y darle a pantalla grande)

El superchallenger de Sunrise:

http://atdhe.net/13457/watch-atp-challenger-sunrise

Ahí van todos los eliminados prematuros de IW para preparar Miami. El año pasado a Soderling se le debió olvidar pedir esa wildcard de urgencia y ¡jugó tres partidos de la fase previa!, y aún así se apuntó el torneo tras siete victorias en cadena (en la final contra Berdych). A la semana siguiente le botaron a las primeras de cambio en Florida.

03/19/2010 12:40:43 AM

avatar

juan

Salazar, no tiene 33 años sino 28. Por desgracia para ella está muy reciente la derrota de la Cup Fed frente a la australiana. Yo también lo estoy viendo por Tennis Channel.

03/19/2010 12:50:02 AM

avatar

Salazar

Y de donde yo he sacado que tiene 33? mas vale que no se entere que le he sumado 5 aňos mas, jeje

Se nota en su juego que juega mas dobles que individuales

03/19/2010 01:11:52 AM

avatar

juan

Vaya un final de partido entre abucheos del público. Mª José, que lastimosamente permitió que se llegara a un tie-break de un set que tenía ganado, salvó en él 3 match-point (3-6) gracias al tembleque de la Stosur. Enseguida se puso ella con M.P. a favor gracias a su arrojo en la red (7-6), pero falló su oportunidad y la otra se volvió a colocar con bola de partido al resto (7-8). Sacó la española y también lo resolvió. Pero cuando iba a volver a sacar, a la Stosor se le ocurrió pedir tímidamente el ojo de halcón, no al winner de MªJ,. sino al previo servicio. Sorprendentemente la bola resultó “out” ante la perplejidad de esta última. Entonces se vio obligada a repetir el punto. Saca, y se va fuera del cuadro de recepción. La rival se pone en posición de esperar el segundo saque, y va el juez y anuncia que se acabó el partido, ya que eso era doble falta.

Al menos lo que tuvo gracia es ver a una española jugar saque-volea a una australiana “baseliner”. Rod Laver, que estaba en la grada (me pareció que acompañado de otro abuelo, Bud Collins, el cronista por excelencia de la historia del tenis), lo debió flipar en colores.

03/19/2010 02:19:17 AM

avatar

Salazar

Que chorizada por parte del juez de silla. De acuerdo que MJ no ha jugado un gran partido y merecia perde (la Stosur tampoco la ha escondido) pero despues de perder el resto pide el "ojo de halcon" al saque de MJ (demasiado tarde) y el otro se lo da, de esa formas MJ le quedo solo el segundo saque. Na, no me ha gustado ese final

03/19/2010 02:21:41 AM

avatar

el joven werther

Brevemente, justo antes de dormir:

TERCER OJO:

Nadal vence a Berdych

Murray vence a Soderling

Saludos!!

03/19/2010 05:09:26 AM

avatar

Leonardo

Muy buen triunfo de Rafa ante un rival que le juega con todo cada vez. Muchos winners (le gano 26 a 25 a un cañonero), buena actitud, alguna mayor profundidad promedio en sus tiros, muchos drives a la paralela contra un rival que se recostaba para pegar drive invertido.

En contra: varios drops un tanto altos; el saque, si bien mejor, no esta a la altura del de sus rivales, muchas dudas para atacar con pelotas profundas y esquinadas (primero se fija donde pica/bota la pelota y asi pierde tiempo y angulos de cierre del passing rival) mas el consabido aprroach mediocre con que desperdicia muchos tantos en los que va al mando del mismo.

Candidato a la final (incluso jugando dobles porque mañana no juega singles), pero vere si apuesto algo mas dificil que su semi ante Ljubicic (el que casi me noquea por segunda vez: soldado que duda...conserva apuesta!)

03/19/2010 06:09:05 AM

avatar

juan

Ja, ja, Joven Werther, ¿acaso hoy te tocaba conducir un tutorial sobre “El golpe”? Has pronosticado la victoria de Rafa cuando ya iba con un set de ventaja. Porque sé que eres un buen chico y lo has hecho sin querer que si no... te ganas el Stefan Edberg Award del TO :-)

Soberbio Rafa 2010 ante un Berdych completamente “on fire”. Una docena de puntos antológicos, plenos de increíble técnica y genialidad. Mañana me extiendo.

Good night

03/19/2010 06:15:55 AM

avatar

juan

No obstante, antes de retirarme al sobre le diré a Leonardo: ¡Recontramegacriticón!

¿Varios drops altos? ¿Cuántos? ¿uno? ¿Y las dos o tres finísimas dejadas? Y bastantes más winners (+ errores forzados del checo) que lo que indica esa estadística. ¿El saque? Mientras haga un 73% de primeros no le gana ni la fusión de Karlovic e Isner. ¿Muchas dudas para atacar con pelotas profundas y esquinadas? ¿Te refieres a las dudas de si va a apuntar al medio o al exterior de las líneas? Y aproach mediocre, sí. Menos mal que sólo ha ganado 10 de sus 14 subidas a la red, con varios drop-volley con la raqueta sacando chispas del cemento que hubiera firmado Becker. Y esos paralelos salvajes, los tres botes prontos de dibujos animados, restos a la punta de la zapatilla del checo, un gancho seco de espaldas que nunca se vio antes, los smash que devolvió al final, aquel par de reveses cruzados, los passing para la galería, etc. etc. Los fallos son la consecuencia de haber tenido enfrente un jugador confiado y encendido que venía arrollando en el torneo. Contra cualquier otro top no hubiera habido ni partido. El público del desierto sabe que una hora con Rafa es como un día entero con el resto de los muchachos.

Hasta hoy

03/19/2010 06:54:24 AM

avatar

enrique

Primer rival serio para Rafa y primera gran victoria en este torneo.

Siempre me ha chirriado cuando se ha intentado desprestigiar las victorias de un jugador aduciendo de que llegó a la final o la ganó sin enfrentarse con nadie.

En este espacio ha sido algo habitual,sobre todo cuando se ha querido ningunear los triunfos de Djokovic y a veces de Federer.

Lo que verdaderamente importa es ganar a los mejores de la semana,que ya luego el ranking dará o quitará razones.

Ayer Rafa derrotó al mejor jugador,de la semana,al menos por juego,que quedaba en el cuadro.

Y para mí lo hizo de una manera convincente.

En el primer set,empezó como nunca lo había visto de agresivo,Berdych estaba claramente desbordado.

Pero este chico no es el "mingafría de la Davis",este chico se ha comvencido de una vez de que tiene un grantalento para el tenis y que con algo de sufrimiento,puede ser un claro top 10.

Así llegamos a un 4 game,donde se vió lo mejor del partido.Dos grandes jugadores jugando de poder a poder y ofreciendo lo mejor de si mismos.Hace unos meses hubiera sido inimaginable que un game así se lo llevara BERDYCH,pero lo cierto es que el Tomás peleón de ayer lo hizo.

Rafa acusó el golpe,en el siguiente juego salvó a duras penas su saque,pero en el octavo game,empezó a sentirse presionado y perdió la ventaja.4-4.

Pero entonces Rafa volvió a demostrar,que es el mas grande y cambiando la raqueta y alternando sabiamente cortados con derechas paralelas destroza en blanco el saque del checo.

El primer set estaba servido.

En el segundo,el cansancio de ambos y el viento,empezó a condicionar el partido.

Juego más táctico y previsible de ambos,hasta que Rafa en el séptimo game parece,con la rotura conseguida,decidir el partido,pero de nuevo Berdych muestra su nueva cara inconformista y hace el contrabreak.

El tie-break es inevitable.

Y allí sobre todo en los puntos calientes,Rafa muestra a quién quiera verlo que es un jugador diferente.

Con el 3-3 y el cambio de pista.Rafa pasa al ataque con una derecha a la cruz.Berdych contesta con un Smatch impresionante 4-4,pero una doble falta le deja a merced de los saques de Rafa.El balear muestra entonces lo mejor de su repertorio,consiguiendo el 6-4 con una derecha paralela y el punto definitivo,pisando pista tras el corto resto del checo y pegando una derecha cruzada indefendible.

La celebración exultante del balear,habla de la importancia que daba a este partido.

Ahora,vendrá Ljubicic,pero me da que la resistencia del veterano calvo no será la misma que la del checo con carita de ángel.

03/19/2010 12:32:36 PM

avatar

Dosmetros

Hola Cracks,

llevaba tiempo sin entrar...pero esto vuelve de nuevo.

Como os lo currais con la quiniela tenisitica... a ver si otro dia con mas tiempo me leo las reglas y me pongo al loro. Eso como lo gestionas, Juan? te has hecho un excel con visual basic por detras?

Para quien no me conozca soy el ex-tenista paquetero metido a padelero y fan de Nadal (tb cuando saca Federer silbo para despistarlo).

Saludos a todos,

un hurra por Gambalink por la el curro, aunque las reglas las publica Juan, no se como esta el raparto del trabajo, bueno un hurra por todos, Zelgadis incluido..jaja.

03/19/2010 12:34:05 PM

avatar

El Oso

GAMBALINK y LEONARDO, entre bromas y veras, el conjuro indio funciona. Creo que este torneo va a ser para Rafa. Razones tenísticas tampoco faltan.

GAMBALINK, lo siento pero Juan ha echado a volar mi imaginación. Eso de los aviones, tu misteriosa habilidad para manejar bases de datos... Te represento como a Sharon Stone, futurista, sonriente, con un traje espacial de color blanco, manejando decenas de pantallas con datos y estadísticas...

Gracias a Enrique, Juan y Leonardo por las crónicas del partido que no pude ver.

El Joven Werther y "El golpe", ¡muy bueno!

03/19/2010 01:03:24 PM

avatar

enrique

Asuntos pendientes.

Antonio José

Mi" chico" mayor está vivito y coleando y va a por el doblete.Y encima me da puntos en el TO.

Mi otro chico,tendrá su examen grande en la tierra europea y Wimbledom.Allí será el momento de hacer balance.

Y luego está Caroline,mi chica que va viento en popa también.

Soy pues un "padre" satisfecho.hasta ahora.

Maria

Tommy va por buen camino,aunque hoy lo va a tener crudo.

El OSO

Me alegro de tu militancia musical,ya somos 3 en el blog.

A el seleccionador argentino

Fuiste el jugador que mas admiré.Que pena que estés echando todo por la borda como alineador.Tener a tu yerno -no compite de goleador,los genios están en otro nivel- en el banquillo si que es una afrenta.

Y todo por que te dijo,que no te inmiscuyeras en su carrera.Que no fueras un metiche,que dirían los mexicanos.

Allá tu con tu conciencia.

Acabo con un recuerdo que quiere ser un aliento para mi chica

http://www.youtube.com/watch?v=cA0ONXkN0AM

03/19/2010 01:04:12 PM

avatar

El Oso

Hay un vídeo de "highlights" del partido Nadal-Berdych en la web del torneo, que merece la pena. Para los que no vimos el partido

http://www.bnpparibasopen.org/

Buscar en portada, o en la sección vídeos

03/19/2010 01:13:56 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Tommy Robredo vence a Roddick

03/19/2010 01:21:52 PM

avatar

Salazar

Gran partido el de ayer de Nadal con un contrario que jugo con todo lo que tiene y todo lo que pudo, empezando claro esta con su potente saque que se encontro con un increible restador como es Rafa el cual ejecuto una mezcla de topspin con un gran poder de derecha y reves "pintando" las esquinas con tiros fulminantes y muchos desde la linea de base

Sus dejadas perfectamente colocadas

El viento regreso en el segundo set lo cual dificulto algo el juego, mas dificil controlar los tiros y mas facil fallar pero aun siendo el set mas igualado, Nadal seguia controlando el partido y jugando con seguridad hasta terminar fulminando a Berdych en el tie break

Saludos

03/19/2010 02:15:37 PM

avatar

Esteban

Gran partido de Nadal, grandisimo partido de Berdych. Me sorprendio mucho el checo, jugo mucho mejor de lo que yo esperaba, incluso ganando una gran cantidad de rallies. El tie break se definio por detalles, una faja que descolocó a Nadal en la red para minibreak se vio compensada por un muy probable winner a la paralela fallado por Berdych que lo hubiera puesto 3-0, y luego una doble falta que a la postre termino siendo la diferencia en el desempate.

Yo creo que Rafa firmaria mantener este saque por el resto de la temporada, para mi no estuvo nada mal. Tambien metio algunos sobrepiques de antologia que demuestran su mano. Y sobre todo su fuerza mental e inteligencia para llevar un partido dificil. Fueron mas de 2 horas de mucha intensidad y una vez mas demostro que el que le quiera ganar lo va a tener durisimo. Esta vez cometio mas errores no forzados, pero su cuenta de winners fue sobresaliente, demostrando un juego mas agresivo. Si puede defender el titulo habrá dado un paso de gigante para luchar por el #1. Saludos

03/19/2010 02:50:53 PM

avatar

Leonardo

OSO: me parece que hoy no podré felicitarte...abusás de tu suerte con el voto a Robredo.

TERCER OJO: Roddick le gana a Robredo (y al final caímos en los nones).

JUAN: de todo el párrafo con las cosas a favor ni una referencia, no? No seas susceptible, tampoco hay que engañarse con lo que todavía no hace tan bien.

Reconozco que me faltó anotar los drops que sí le salieron bien, ese smash de película (es para Carlos que lo mira...por TV?) y un par de voleas de esas que a los nadalistas nos hacen pensar en lo enervante que es soportar que digan que Rafa no tiene talento, pero insisto con 2 items cuya conclusión malversaste:

1- es obvio el mérito de jugar muchas pelotas esquinadas (es lo que yo dije que hizo); pero no está bien que no confíe en su juego ofensivo yendo a la red apenas él siente que la bola es buena (y vaya si a ese nivel se "siente" la bola) en vez de esperar a ver el pique y como llega su oponente y quedar en media cancha con menor ángulo de cierre de los passing rivales. Pero si Berdych cada vez que lo veía venir a la red en tiempo y forma tiraba palazos desesperados buscando un winner salvador! Son puntos casi gratis...y si alguna vez lo pasan no importa, en el balance saldrá ganando siempre.

2- Nadal siempre tiene buen balance de pelotas ganadas/jugadas en la red, simplemente porque normalmente solo se adelanta cuando va a rematar tantos cuasi ganados. Eso es dato histórico puro (aprox. 3 de cada 4 subidas a la red son de ese tipo).

En la medida que su confianza y actitud le permite ir arriba a forzar puntos, es cuando gana a rivales más fuertes (es lo que yo, si fuera su coach, le recomendaría haga contra un Ljubicic o un Soderling; distinto Murray que pega muy bien los passing shots).

En definitiva, dije, y lo repito (en coincidencia con Enrique) que fue un muy buen triunfo de Rafa, especialmente por el momento de Berdych, a quien hasta tu "admirado" Carbonell dió como top-5 de canchas duras (tanto no creo, pero top-ten 10 sí). Y también que lo veo finalista. No me pidas más por el momento.

Ahora vamos a la NO coincidencia con ENRIQUE: el 90% del país futbolero critica a Maradona por citar a Aguero a la Selección agravado por su condición de yerno (para mí es suplente neto, aunque sí lo incluiría en los 23), y vos decís que no lo pone por dicho motivo, con mentas a un perdón divino por tamaña afrenta? Dame un par de motivos para que juegue en lugar de Messi o Higuaín o Tevez (o Milito del Inter) basado en las actuaciones de todos ellos en la propia Selección y sus clubes en el último año?

JOVEN WERTHER: menos mal que no hiciste lo mismo con Pico...

03/19/2010 04:10:39 PM

avatar

el joven werther

Hola a todos,

Ha sido grande mi sorpresa al entrar al blog esta mañana y encontrar que hice una apuesta cuando el partido ya había comenzado. Antes de apostar, entré en la página del torneo y vi que aún no habían puesto el resultado del partido. Pensé que aún estaba a tiempo pero, evidentemente, también debí consultar los “live scores”. De haberlo hecho, me habría enterado de que el encuentro ya estaba en marcha y no habría hecho la apuesta. Pido disculpas por este error.

Acaso “El Golpe” es la película donde Paul Newman y Robert Redford hacen de timadores? No estoy del todo familiarizado con las traducciones al español de algunos títulos en inglés. Algunas son bastante graciosas (ej. “Dr. Strangelove or How I learned to stop worrying and love the bomb” y “Teléfono Rojo: Volamos hacia Moscú?”) Si tuviera que identificarme en espíritu con un timador, creo que lo haría con el Adrien Brody de “Los Hermanos Bloom”.

En cuanto a mi apuesta en el Nadal-Berdych, creo que lo correcto es invalidarla. En ese caso, apostaré en las dos semifinales y en la final para cubrir mis cinco chances. Como la primera semifinal ya está definida, lanzaré mi pronóstico desde ya:

TERCER OJO:

Nadal vence a Ljubicic

Tendremos una final entre Rafa y Murray?

Saludos

03/19/2010 04:59:05 PM

avatar

Esteban

Maradona tiene un problema con el equipo (bueno al menos uno...). En este caso tiene una superpoblacion de delanteros buenos, que son de los mejores en sus ligas:

-España: Messi, Higuain, Aguero (Perotti?)

-Inglaterra: Tevez

-Italia: Milito

-Francia: Lisandro

-Portugal: Di Maria (Saviola la esta rompiendo pero no esta en carrera)

-Argentina: Palermo (ja!)

El problema es que a pesar de tener para armar 3 delanteras de maximo nivel el resto del equipo no acompaña tanto (Excepcion Mascherano).

El caso del arquero por ejemplo, no hay uno solo que se acerce ni por asomo a Casillas, Valdes, Reina o Palop. En el centro no tenemos jugadores como Xavi, Iniesta, Cesc, Alonso.

La defensa tampoco sobresale por sus nombres.

En fin creo que las esperanzas para el mundial pasan por encontrar solidez en las lineas defensivas que den una cierta garantia de mantener el 0 en el arco propio, y arriba dependeremos de la inspiracion de los chiquitos. Habra que agregar valores como entrega y amor propio. No hay tiempo para tratar de construir un equipo como España, tampoco creo que haya capacidad en el cuerpo tecnico para eso. Como viene la mano estar entre los 4 mejores es como un triunfo.

03/19/2010 05:35:30 PM

avatar

enrique

Al final la culpa es mía por meterme donde no me llaman.

Leonardo,yo no sé lo que veis allí de la liga española.Supongo que tendreis un montón de partidos del Madríd y del Barcelola y eso condiciona muchas opiniones.

Lo de las encuestas en fútbol,no tiene ningun valor.Este verano pasado el Marca hizo una macroencuesta a los socios del R.MADRID pidiendoles que dieran sus fichajes favoritos.

El resultado fué que mas del 80% tenian como opcion primera a Villa,por delante de CR9 Y KAKA.

¿No se fiaban del pipita?.

No se son solo resultados.

Mas adelante Cerezo filtró a la prensa que F. Perez propuso a Granero y Higuaín y algo de dinero por Forlán.

Y ahora,nos estan dando la vara con el deseo blanco por el Kun.

¿No saben de fútbol Valdano y Florentino?

Coincido con Esteban en su diagnóstico.Argentina tiene problemas en el centro del campo,pero el principal problema es que su seleccionador,sabe poco de Psicología y con sus veleidades-Creo que ha utilizado 94 jugadores en 16 partidos o algo así- no ha hecho sino llevar al pais a una crisis de identidad increible.

Quizás el problema de todo es que Diego está abducido por el juego italiano y piensa que el orgullo o los cojones son la base del éxito.

Eso al menos dejó a entrveer en el amistoso jugado contra España.

Aquí ese estilo macarra está felizmente superado,desde que juegan en la selección los "jugones".Y encima no hacemos mas que ganar.

Supongo que Argentina tiene 2 tios al menos que la muevan.Con ellos y con Messi por delante,y Mascherano por detrás en rombo y el kun inventando ,cualquier delantero Higuaín,Tevez,Milito etc se inflarían de posibilidades de hacer gol.

Pero hay que tener valor para jugar así.Diego ¿POR QUÉ NO PROBARLO? O es que tu sangre italiana te impide sacar un equipo que quiera el balón,no solo el robo y la contra.

Ese es el problema,el estilo y puede Leonardo ,que con este actual dibujo de equipo pequeño los genios sobren.Ese es la cuestión.De hecho hasta el mejor del mundo parece que es poca cosa en esa reunión de Heinzes que es la actual selección argentina.

Me temo que el mundial pondrá a cada uno en su lugar.

Y es la última vez que hablo de Futbol.LO JURO.

Eso sí cantaré-si los hay- los titulos de España y de mi Atleti,pues no faltaba más.

03/19/2010 08:40:19 PM

avatar

José Luis

Voy a lo difícil, ¿Por qué no? De perdidos al rio…,

Tercer Ojo:

Tomy Robredo vence a Roddick

Las otras 3 apuestas restantes me las reservo para semifinales y final, que podría ser española, ojalá.

Saludos.

03/19/2010 09:26:52 PM

avatar

juan

Pues eso, Nadal 2010

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-creo-soy-mejor-jugador/dasten/20100319dasdasten_3/Tes

Sí, Leonardo, pero tu párrafo de los contras era mayor que el de los pros. :-)

Todo lo que dices está muy bien, pero de todos modos te concedo el don de la inoportunidad :-)

Si quieres ver a un Rafa cuasi perfecto, consulta en Yotube el partido de los 13 games seguidos que le ganó a Trocki en Doha. O el primer set allí contra Davydenko. Incluso los dos que perdió con Murray en el AO.

Creo que a veces se tiende a confundir algunas fases de un partido como el de la última madrugada donde Rafa parece mostrar dudas o carencias, con el perfil multidimensional del mallorquín, tremendo estudioso del juego y la psiquis del rival, al que siempre le tiene preparado un plan B cuando las cosas se complican. En esos momentos (ayer la culpa la tuvo el desenlace de aquel juego interminable de casi 15 minutos) da un volantazo a su estrategia esperando que el otro muestre las debilidades mentales que él bien conoce, mediante un tacticismo lleno de trampas (ralentizando el ritmo, golpes más cortos, al centro, etc.) para que, el checo en este caso, se estrellara tomando la iniciativa hostil, y recomponer así el marcador. Mi impresión es que él no teme a perfiles más unidimensionales, como Federer o Djokovic (éste, a pesar de su racha en dura, nunca le ganó una final, ni en un GS), y sólo le preocupan los retos ante tipos que manejan como él complejas y versátiles estrategias (Murray), poderosa concentración mental (Del Potro, Isner), o, a otra escala, vertiginosos desplazamientos guerreros (Davydenko) o especial talento (Nalbandian).

Veo que seguiste el acontecimiento vía Carbonell. Es un plus para las retransmisiones que no tiene precio (vade retro, Nacho Calvo), ya que si hay 100 puntos en juego, habrá 100 comentarios distintos del ínclito, aunque la mitad sean disparates y la otra mitad sean sabios. Así es más entretenido. :-)

PD. ¡Mentira, manipulación! Dijo primero KB23, ja, ja:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1992602/03/10/Guardiola-Messi-es-simplemente-el-mejor-como-Bryant-en-Los-Lakers-o-Jordan-en-los-Bulls.html

De todas formas, deberías ir mentalizándote. La manita (5) se va acercando. :-)

03/19/2010 09:29:04 PM

avatar

Macade

A ver si llego a tiempo:

Tercer ojo:

Robredo a Roddick

03/19/2010 09:40:25 PM

avatar

Macade

Y por si acaso:

Tercer ojo:

Nadal a Ljubicic

03/19/2010 09:43:45 PM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: en DIrect TV dan todos los partidos (muchos en digital), el Madrid y el Barsa son los más caros de contratar, por tanto dan a todos en partes casi iguales; por lo demás, todo el mundo ve los remumenes de ESPN (cuando hace goles Aguero lo dan miles de veces por día, al igua lque con los otros argentinos).

Valdano sabe pero es empleado a sueldo de Florentino, que sabe de negocios con el fútbol (y con lo que sea), no precisamente de fútbol. No hace falta aclarar el efecto marketinero que buscan estos personajes (caso Beckham a la cabeza).

Coincido con tu análisis del estilo maradoniano heredado de su Napoli y la influencia bilardiana; podría haber tomado algo más del Barsa menottista, pero aquí venimos flojos de "jugones", ya que los mejores están viejos y lentos (Riquelme, Verón, Gallardo) y hoy sin velocidad no la tocás.

JUAN: en el mismo cuerpo de la nota, se lee tal como lo dijo y tituló toda la prensa del mundo: PRIMERO EL MEJOR! (y para la manito falta ver si se recupera su amiguito Shaq y entonces los quiero ver frente a frente en la final...sangre correrá en el parquet, jeje)..

Lo de Carbonell lo sé por los post de MARCA (masoquista yo?) donde tan acaloradamente postea un tal Karles, lo conocés? (el de hoy estuvo mortal).

Personalmente no conozco ni la cara de Carbonell, pero sé quien fue en el mundo del tenis por haber seguido sus resultados en su momento (como hoy sé lo que hace Mantilla, o Serra o cualquiera de esos). Por suerte, tampoco sé donde escucharlo...y ni falta que hace, bastante con los "prestigiosos" de por acá.

Coincido con el poder mental y estratégico de Rafa en varios aspectos del juego, y sobretodo con su actitud ante el deporte, demostrada en su declaración de hoy (algo tipo: aprenderé y me esforzaré cada día de mi carrera hasta que me retire); es que él es el primero que sabe que le falta mejorar aún más para pelear por el nº1.

Y lo que más me gusta (después de haber visto el caso Nalbandián, Coria, Ferrer, y otros) es que va a hacer todo cuanto esté a su alcance para lograrlo. Vamossss

03/19/2010 09:55:42 PM

avatar

juan

Enrique, ¿quieres que el Pelusa quite a Messi o Higuain para meter el Kun? Pero si luego en una prórroga del Mundial será Palermo el que marque el gol decisivo, ja, ja. Por mi no hay inconveniente que saque del once al que llaman el mejor del mundo (cada dos años hay uno diferente), ya que nunca hizo nada en la selección.:-) Y porque está prohibido decirlo, si no me acordaría de que CR9 no mojó en toda la clasificación para Suráfrica y la repesca salvadora la vio por la tele. Los Mundiales son para los Kempes, Rossi, Schilacci, Grosso, etc. :-)

Aunque te chirrie, yo siempre estaré en la trinchera defendiendo que no es lo mismo que te toque Fulano que Mengano a la hora de valorar títulos. En el tenis, los grandes duelos entre campeones son lo que marca la diferencia. Y, por cierto, en el dossier sobre la historia real de Federer y Nadal, habrá un capítulo sobre lo que supuso el cambio de puntuación en los rankings al llegar Federer al circuito y sus posteriores records de permanencia en el top-1. Antes no se valoraba igual los GS en relación a otros torneos, y eran muy importantes las bonificaciones según el rival que te tocaba en suerte.

Tus crónicas sobre el Baghdatazo y el partido de ayer se ajustan bastante a la realidad.

Aquí te dejo un regalo musical para tu hija

http://www.youtube.com/watch?v=WAQMO8wpAvo

y otro para ti, ambos con la misma y genial firma

http://www.youtube.com/watch?v=7gcLuJC1TeE

PD. Saludos, Dosmetros. Me acordé que te debo un informe sobre Ferrero. La que maneja el cotarro del TO es Gambalink, a los demás sólo nos queda admirar su despliegue técnico. Y no demores tu participación. Aún puedes pronosticar sobre los cinco partidos que restan en California.

http://www.youtube.com/watch?v=FWOsbGP5Ox4

03/19/2010 10:07:43 PM

avatar

Esteban

Del Potro afuera de Miami tambien...

03/19/2010 10:45:05 PM

avatar

juan

Abundando en el tema recurrente de los cruces y méritos, Roddick quizá quiera conocer Chipre en vacaciones. ¿100% de puntos ganados en un set con el primer servicio? Es que da igual jugar con el padre que con el hermano chico (nadie ganará 12 veces seguidas a Tommy “el eterno” Robredo en esa familia) del 1-27 en sets, ¿verdad Andy?

Ahora un ojo al doble (un livescore bien encarrilado de momento) y el otro para “La Cosa” nórdica, que puede poner en peligro mi pleno al trío, lo que me devolvería a un top-10 que nunca debí abandonar (preparando el asalto al trono en Miami, Alejo, etc.:-)). Espero que no haya viento, ni cosas de esas y, sobre todo, Andrew... ¡no le mires a la cara!.

03/19/2010 11:44:36 PM

avatar

juan

Lo que tiene que hacer Corretja es esconderle por las noches el cable de la Play a su pupilo. Siempre llega dormido a los partidos matinales y cuatro break-points en el primer juego al garete. Y Rafa es que ha sido oir el sonido del golpe característico de Robin Hood en la pista de al lado y casi se complican un set que tenían ganado (5-1).

Algo hay que hacer con este tío. A ver, los del team de las gafas CQC, cuando le termine a Andy con el rosco la primera manga, que alguien le deje una nota en la silla del sueco. Trancribid al inglés: “Cuidado, man, tu Jenny acaba de guiñarle un ojo a un rubio y conocido surfero ligón”. ¡Hay que desestabilizarle, que me hunde en el TO!

03/20/2010 12:23:39 AM

avatar

Esteban

Aparte de tener sangre suiza y norteamericana por parte de padres, Robredo y Verdasco tambien tienen un ascendiente comun español que no es como para soslayar.

Con respecto al futbol el tecnico a veces es fundamental, y tambien el tiempo. El Barcelona post Ronaldinho (Valdes, Puyol, Marquez, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o) se canso de perder y sumar frustraciones desde mediados de 2006 hasta 2009. Sin embargo esos mismos jugadores ganaron todo lo posible con un tecnico que manejo bien el grupo y exploto al maximo el potencial de cada jugador.

03/20/2010 12:42:11 AM

avatar

Esteban

Pense que ganaba Murray, en la transmision de ESPN dijeron que tenia molestias en el pie derecho, no se si sera cierto. Quedó solo Nadal entre cañoneros, creo que lo tendra un poco mas dificil ante el ogro sueco que contra Roddick.

03/20/2010 01:32:06 AM

avatar

Antonio José

19 de Marzo, día del padre, mi medio santo, hijo de siete años y circo de TERESA RABAL, con lo que, los pronósticos previstos para hoy del TO se han ido al carajo. No llegué a tiempo

Para no perder ripio, TERCER OJO:

NADAL a LJUBICIC

RODDICK a SODERLING

LEONARDO

¡Qué más quieres que hubiera hecho RAFA ayer? Nunca ví jugar tan bien a "carita de angel BERDYCH" y sin embargo, RAFA le ganó hasta en winners.

ENRIQUE

El buen gallo debe cantar en todos los corrales (la buena gallina, en cambio, va por buen camino).

03/20/2010 02:02:48 AM

avatar

Treque

Hechizo indio Mojave (IW): La fortuna del que avanza ronda por abandono del rival encubre una suerte maldita.

TERCER OJO:

Nadal gana a Ljubicic

PD: Felicidades con retraso a los Pepes y a los papás, felicidades Le Pu

03/20/2010 02:21:33 AM

avatar

Salazar

Me admira como algunos esperan siempre la "perfeccion" cuando Nadal juega.

Mi pregunta Leonardo es, quien durante todo un patido juega perfecto sin hacer un solo error? acaso Delpo cuando gano el USO? Federer en RG y Wimbledon 09? el mismo Nadal en Wimbledon 08 y AO 09?

Ninguno de ellos han jugado "the perfect match". Han podido ganar por jugar un gran partido y mejor que el contrario , pero no "perfecto" y si con errores pero tratando de superarlos con cabeza, fuerte mentalidad, mucho juego y muchas ganas de ganar, pero raramente con "perfeccion", de lo contrario ganarian siempre de calle 6-0 6-0

Esteban, primero tendremos que esperar a que Soderling le pueda ganar a Roddick y Rafa a Lubicic (este ultimo lo doy por seguro)

Y si llegase una final entre Nadal-Soderling, no me procupa en absoluto, ya que el "verdugo" de Nadal en RG (mejor no abramos otra vez la discusion del por que) no lo veo como tal despues de haber derrotado a un Murray ya sea, como se rumorea, por alguna lesion, pero a un Murray completamente "fuera de juego"

Saludos

03/20/2010 02:59:37 AM

avatar

juan

Soderling, te odio. :-) Lo que más rabia me da es que añadí ese pronóstico en el último instante, incluso edité el post que ya estaba en la bandeja de envío. Un partido de matineé con Murray siempre me da mala espina y ni siquiera le he visto desde el AO (tampoco su derrota con Tipsarevic en Dubai). Hoy no ha jugado a nada, estando en todo momento a merced de un tipo al que no se le ha ido ni una sóla bola dudosa. Gustoso hubiera anulado la apuesta al ver los cuatro break-point que dejó escapar en el primer juego (y peor fue luego el 0-40 de que dispuso al resto en el segundo set). Si te mueves con el 50% de primeros, tienes un día nefasto y te levantas sin fuerza con el revés para aguantar la pesada bola de un tenista en estado de gracia, estás acabado.

Encima es que cuando todo parecía finiquitado (3-5, 15-40), de repente surgió un ramalazo de genio y casi sin quererlo va y salva 3 match-point (uno de ellos con una escalofriante dejada de lejos con back-spin). El autista intenta reconducir el tema con su servicio (5-4, 30-0), pero Andy salva un punto increible remando por dos veces desde la pared, luego dos globos a los que Soderling responde fallando remates fáciles preso del pánico, y culmina la ansiada rotura con un gran pasing que ha puesto de pie al estadio. El sueco, mascullando en imprevisto cortocircuito, ha encajado tres aces seguidos en el servicio posterior del escocés (6-5). Ese era el momento para darle la puntilla, ya que la pájara continuó en el siguiente game (0-30). Dos pasitos más y habría partido nuevo. Hubiera sido milagro para emborracharse Alex con whisky scotchland de 50 años, un trauma para Widmark Jr. durante meses y un interesante 6,9 en lugar de un triste 2,8 para mí en el TO. Pero nada, el verdugo de París se recompuso. Ya luego, en el tie-break, Murray no metió ni un primer saque y el “amigo” de Rafa levantó el puño.

Mañana Nadal tendrá doble sesión de trabajo. Primero su semi y luego la final de dobles.

PD. Esteban, creo que no es lo mismo. Aparte, Verdasco, al día de hoy no es todavía “vástago” oficial de Federer (sólo cuatro duelos) y tampoco de Roddick (le ganó en tres ocasiones, la última la final de San José). En cambio Tommy ha perdido 9 veces con el suizo (2-21 en sets, abriéndole la puerta en varios GS y MS, al margen de una lejana Hopman Cup) y 11 con su “hermano” (contando los de hoy, un demoledor 1-27 en sets), “costumbre” que data desde principios de siglo, cuando Rafa estaba aún jugando a fúbol en en el colegio. Las victorias sobre ambos del mallorquín (9 y 6 respectivamente) son simplemente el resultado de pertenecer a dimensiones tenísticas distintas (como el resto de la Armada), y aún así, al menos estuvieron dos veces a 2 puntos de derribarle (AO-09 y ParísMS-09).

03/20/2010 03:29:40 AM

avatar

Edu

Hola de nuevo a todos... estoy un poco perdido con tanto cambio horario!

Ahí va mi apuesta.

TERCER OJO:

Nadal gana a Ljubicic

03/20/2010 05:21:13 AM

avatar

José Luis

Hola otra vez,

Como no hay 2 sin 3 y prefiero una final Nadal-Soderling, ahí van mi 3ª y 4ª apuesta para el TO:

3ª.- Nadal vence a Ljubicic

4ª.- Soderling vence a Roddick

Vaya por delante que Roddick no me cae mal en modo alguno, simplemente ocurría que, paternidades al margen, las apuestas eran atractivas para el TO y veía factible su derrota como la sigo viendo ahora, pese a todo, con Soderling.

Creo que una final Nadal-Soderling, por circunstancias del todo conocidas, sería más atractiva que la de Nadal con el simpático americano. Si aquella se diera, no quiero apostar por anticipado, y Rafa ganase quedaría “purificado” y que tiemblen los que le preceden en el ranking, aunque creo que cierto tembleque ya van teniendo.

Saludos.

03/20/2010 11:19:29 AM

avatar

Treque

Otra traducción libre, fragmento del “interview transcript” de Rafael Nadal del jueves 18 en IW tras el partido contra Berdych:

Pregunta: Tu servicio ha mejorado considerablemente en el último año y medio. ¿Qué has hecho?

RN: No, mi servicio no es mucho mejor que el de hace un año y medio. Estoy jugando muy bien de fondo, eso hace parecer que mi servicio es mejor.

Mi servicio…, siempre lo estoy intentando, siempre trato de mejorar el servicio. Es algo muy difícil para mí. Pero sigo trabajando duro con el servicio, voy a seguir esforzándome con intensidad cada día, cada año, hasta cuando acabe mi carrera.

Creo que el cambio no es el servicio; el cambio es que estoy jugando fuerte con el golpe de derecha, jugando desde el fondo y moviéndome muy bien, entrando en la pista y jugando más agresivo. Para mí, esa es la clave.

El fragmento traducido forma parte de esta entrevista: http://www.asapsports.com/show_interview.php?id=62233 y alude a la imprescindibilidad definida por Brecht.

03/20/2010 12:03:13 PM

avatar

enrique

El día del padre también afectó a mis costumbres.

Solo vi apenas un set del segundo partido,el de Tommy nada,de nada pero el resultado lo dice todo,parece que aún las pistas centrales le afectan en demasía.Siempre ha sido un jugador de segundo plano.

En el otro partido me sorprendió el juego casi inmaculado del chico de Tilbro,hubo momentos que incluso acoj..acongojaba con la soltura que pegaba sus drives demoledores.

Parecía digno protagonista de aquella película del nefasto Charles Bronson,originalmente llamada "The Mechanic" y aquí con ese ánimo poetíco tan genuino que nos caracteriza se tituló "friamente,sin motivos personales.

Por que el despliegue del sueco fué digna del mejor asesino a sueldo.Fué algo limpio,muy profesional.Solo hubo un momento de debilidad cuando Murray-que era su rival,por cierto- quiso negar su destino,sacando de su chistera golpes prodigiosos,cuando con 15-40 y 5 a 3 en contra parecía un fiambre.

Debió pensar que de morir, mejor hacerlo de pie y sacó una dejada impoluta que rompió los esquemas del frío Killer.

Fué un momento mágico que contagió a la grada y al comentarista que desde entonces fueron todos supporters del noble Andy.

Aún así el sueco disponía de saque para definir el desigual duelo.Y con 2 saques terroríficos parecía echar por tierra las ilusiones de Xabi y de toda la grada,pero de nuevo Andy se resistió a su destino y por un momento me hizo rememorar el partido del año pasado de Nadal y Nalbandian.

El tie break debía dictar sentencia y allí Andy sorprendentemente capituló sin apenas ofrecer resistencia.

Ayer dije que Berdych era el mejor de la semana-Rafa está fuera de concurso-.Obviamente no había visto al "killer" nórdico.El asesino que vino del frío.La versión maligna y oscura de Nek.

Viendo ayer sus números-rectifico que al parecer es cosa de sabios- y creo que una final Nadal-Soderling sería lo más justo visto lo visto en la semana.

A-Rod necesitará toda su paciencia y lo mejor de su saque para descomponer a este sujeto.Mi pronóstico es muy reservado.

En uno de mis habituales despertares enchufé la tele y me dió tiempo a darme una alegría.Caroline estaba ganando a su amiga del alma,Radwanska,me dió tiempo a ver los últimos games.Fueron duros, muy peleados pero Wozniacky supo imponer su mejor saque e incluso su mejor derroche físico.

Rafa también nos dió una alegría,metiendose en la final de dobles.Eso sí no tendrá la oprtunidad de enfrentarse a las jirafas que fueron demolidas por los primeros cabezas Néstor y Zimonjic.

Hoy pues trabajo doble para él.

PTA

Gracias juan por dedicarme los temas del genio de Bristol.

Siento lo de Andy,en fin siempre nos queda RAFANADAL,que no es poco.

Tercer ojo

Nadal vence- a el hermano de J.Sommerville, o sea LJUBICIC

http://www.youtube.com/watch?v=z1JmjpDhns4&feature=related

03/20/2010 01:05:13 PM

avatar

enrique

Se me olvidaba una petición a la chica de la pierna enlazada..

Cuando puedas pon la clasificación..para animar a los remontadores.

Grazze mile.

03/20/2010 01:14:19 PM

avatar

PIRIPIPI

Nadal, no necesita mejorar su servicio, su juego natural es asi, en todo caso, necesitaría mejorar su 2º servicio.

Creo que necesita mejorar el reves cortado, ahí le duele, a veces lo utiliza como arma defensiva y se queda muy a merced. Lo que tiene que cambiar es la mentalidad de uso de este golpe, utilizarlo como golpe ofensivo. Y también creo que las declaraciones hay que hacerlas en la pista, hasta ahora no ha ganado a nadie que no hubiese ganado incluso cuando estaba lesionado. Los problemas vienen con los top1 a 7. Ha tenido un cuadro facil, reconozcamoslo, de la misma manera que en todos los grand slam tuvo cuadros dificiles. Si gana hoy y juega mañana la final con Soderling. Será algo mas que un torneo, una final para él. Puede ser otra decepción o el despegue de la temporada.

2º servicio y reves cortado + agresivo.

Saludos para todos

03/20/2010 02:13:10 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

PARA TODOS, repito el link de las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=499

EL JOVEN WERTHER, efectivamente, tu pronóstico a favor de Nadal en los cuartos queda anulado, ya he anotado el de la primera semifinal y tienes dos más disponibles. Y sí, “El golpe” es el título español para “The sting”. "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”, es todo un clásico :-D Por si no los conoces, te dejo tres títulos más de una lista interminable: “Jo, ¡qué noche!” para “After hours” de Scorsese; con una mención especial, el spoiler de cinco estrellas “La semilla del diablo” para “Rosemary’s baby” de Polansky y con un primer premio, una película de 2005 para público adolescente, “Ice princess”, que aquí se tituló: “Soñando, soñando… triunfé patinando”.

INDIAN WELLS - Q

Po ···· Pt ·· D.Pt ·· D.Po · A

01. ··· 7,8 · -1,2 ···· ↔ ··· 1 ·· El Oso

02. ··· 6,5 ·· 4,2 ··· ↑ 8 ··· 0 ·· Gambalink

03. ··· 6,3 ·· 2,8 ··· ↑ 4 ··· 0 ·· polanco ya no está

04. ··· 5,5 ·· 1,2 ···· ↔ ··· 0 ·· Leonardo

05. ··· 5,2 ·· 2,5 ··· ↑ 3 ··· 1 ·· lafayette

05. ··· 5,2 ·· 2,6 ··· ↑ 4 ··· 1 ·· Treque

07. ··· 5,1 · -1,6 ··· ↓ 5 ··· 1 ·· Antonio José

07. ··· 5,1 ·· 1,3 ··· ↓ 1 ··· 1 ·· Enrique

09. ··· 4,4 ·· 0,0 ··· ↓ 6 ··· 1 ·· Edu

10. ··· 3,8 ·· 0,0 ··· ↓ 5 ··· 1 ·· alejoazul

11. ··· 2,7 ·· 1,2 ··· ↑ 2 ··· 0 ·· Carlos

11. ··· 2,7 ·· 3,8 ··· ↑ 6 ··· 1 ·· Diego

13. ··· 2,3 ·· 1,3 ··· ↑ 1 ··· 1 ·· Pau76

14. ··· 1,8 ·· 0,0 ··· ↓ 2 ··· 1 ·· Salazar

15. ··· 1,1 · -1,2 ··· ↓ 4 ··· 1 ·· Macade

16. ··· 0,8 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ··· 2 ·· Lectora

17. ·· -0,1 · -0,1 ·· N/A ··· 2 ·· juan

18. ·· -1,3 ·· 0,0 ···· ↔ ··· 2 ·· luism

19. ·· -2,2 ·· 0,0 ··· ↑ 1 ··· 0 ·· JohnPreston

19. ·· -2,2 · -1,2 ··· ↓ 3 ··· 1 ·· Jose Luis

21. ·· -2,8 ·· 1,2 ···· ↔ ··· 2 ·· María

22. ·· -4,3 · -2,6 ··· ↓ 3 ··· 2 ·· El joven Werther

23. · -11,3 · -2,9 ··· ↓ 1 ··· 1 ·· mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

CLASIFICACIÓN GENERAL (IW-Q)

Po ···· Pt ··· AO ·· IW ·· D.Pt ·· D.Po

01. · 12,9 ·· 6,4 ·· 6,5 ·· 4,2 ··· ↑ 3 ·· Gambalink

02. · 12,0 ·· 8,2 ·· 3,8 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· alejoazul

03. · 11,2 ·· 5,7 ·· 5,5 ·· 1,2 ···· ↔ ·· Leonardo

04. ··· 9,9 ·· 2,1 ·· 7,8 · -1,2 ··· ↓ 2 ·· El Oso

05. ··· 7,8 ·· 5,5 ·· 2,3 ·· 1,3 ··· ↑ 1 ·· Pau76

06. ··· 7,5 ·· 7,5 ·· 0,0 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· fran

07. ··· 6,9 ·· 1,7 ·· 5,2 ·· 2,6 ··· ↑ 1 ·· Treque

08. ··· 5,6 ·· 2,9 ·· 2,7 ·· 3,8 ··· ↑ 5 ·· Diego

09. ··· 4,4 ·· 0,0 ·· 4,4 ·· 0,0 ··· ↓ 2 ·· Edu

10. ··· 3,8 ·· 2,0 ·· 1,8 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· Salazar

11. ··· 3,5 ·· 5,7 · -2,2 ·· 0,0 ···· ↔ ·· JohnPreston

12. ··· 2,8 ·· 2,9 · -0,1 · -0,1 ···· ↔ ·· juan

13. ··· 2,4 · -2,7 ·· 5,1 ·· 1,3 ··· ↑ 1 ·· Enrique

14. ··· 2,1 · -3,0 ·· 5,1 · -1,6 ··· ↓ 4 ·· Antonio José

15. ··· 1,7 · -4,6 ·· 6,3 ·· 2,8 ··· ↑ 3 ·· polanco ya no está

16. ··· 0,3 ·· 3,1 · -2,8 ·· 1,2 ··· ↑ 1 ·· María

17. ·· -0,4 · -1,2 ·· 0,8 ·· 0,0 ··· ↓ 1 ·· Lectora

18. ·· -0,8 · -3,5 ·· 2,7 ·· 1,2 ··· ↑ 2 ·· Carlos

19. ·· -1,3 · -6,5 ·· 5,2 ·· 2,5 ··· ↑ 4 ·· lafayette

20. ·· -1,8 ·· 2,5 · -4,3 · -2,6 ··· ↓ 5 ·· El joven Werther

21. ·· -2,1 · -0,8 · -1,3 ·· 0,0 ···· ↔ ·· luism

22. ·· -2,3 · -0,1 · -2,2 · -1,2 ··· ↓ 4 ·· Jose Luis

23. ·· -3,9 · -5,0 ·· 1,1 · -1,2 ··· ↓ 1 ·· Macade

24. ·· -8,5 ·· 2,8 -11,3 · -2,9 ···· ↔ ·· mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntos, AO: Open de Australia, IW: Indian Wells, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

_______________________________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

_______________________________________

El ABC de los links – INDIAN WELLS

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=10&lang=en&tabno=1&eventid=M006&ref=www.atpworldtour.com

De la jornada: http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

B. Cuadros.

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/mds.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Scores/Draw-Mens-singles.aspx

C. Entrevistas.

http://www.bnpparibasopen.org/News/Interviews-Audio/Interviews-Audio.aspx

D. Programación TV internacional. http://www.atpworldtour.atponline.net/1/en/tv/indianwells2010.htm

E. Orden de juego.

Versión. pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/op.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Schedules/OOP.aspx

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Murcia, Palencia, Palma, San Sebastián y Sevilla (+8 horas).

Baton Rouge (+2), Sur de Baviera (+8), Buenos Aires y Tandil (+4), Canadá (0 a +3), Francia (+8), Miami (+3), Quito (+2), Shanghai (+15).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

03/20/2010 03:18:56 PM

avatar

Gambalink

Para una vez que cometo un pequeño desliz aeronáutico (estaba tan cansada que ni recuerdo haber escrito lo de los vuelos, lo leí una vez publicado y temí que tuviera consecuencias), las imaginaciones enloquecen. Psicóloga de alto standing, marchante de arte,¡¡¡¡SHARON STONE!!!!, pero ¿¿quién puede llevar dignamente esa etiqueta?? JUAN y EL OSO, si vuestra aviesa intención es evitar que acuda a la futurible arriesgada quedada Matchbolera, vais por buen camino XD Ya veremos si vosotros estáis a la altura de vuestras fantasías :-P

Y TREQUE me lo ha vuelto a hacer. ¡Grrrrrr! Y lo peor de todo es que soy demasiado floja para vengarme desde el blog. Tendré que esperar a conocerla (si ella quiere, ojalá…), claro que, ¿y si llegado el esperado momento de mi venganza, me hace ojitos? No podría resistirme. Estoy perdida…

Menos mal que LAFAYETTE me llamó GAMBA, me gustó la confianza.

DIEGO, ¿circunstancias poco simpáticas? Un beso.

DOSMETROS, en espera de algo mejor, ¡un hurra por el Visual Basic!

ENRIQUE, no jures en vano :-P ¿Pierna enlazada? :-D

EL OSO, debes estar bajo los efectos de algún brebaje que los indios te dieron a beber aprovechándose de tu cándida inocencia. Tú no imaginas, alucinas :-D No seré yo la que se enfrente al que tiene el favor de un hechizo, pero es mi deber ayudarte a volver a la dimensión de la que nunca debiste salir. ¿Sonriente?, no lo dudes. ¿Decenas de pantallas?, no tantas, tres de uso casi diario (móviles aparte) y decidiendo los detalles de la compra de la cuarta, la madre de todas las anteriores, con la que jugaré en beneficio del blog (se me ha ocurrido una idea) dentro de unas semanas. ¿Traje espacial de color blanco?, vaya con el modelito…, bueno, por ser tú, me lo pongo, pero me estará largo. Respecto al resto, me veo en la obligación de avisarte (por si eres fácilmente impresionable y/o padeces del corazón): me parezco menos a Sharon que a José Luis López Vázquez. ¡Qué le vamos a hacer!, así son las cosas en esta dimensión.

JUAN, ¿jefa tuya?... Bueno, todos tenemos un precio :-P

La rebelión de la hoja de cálculo duró menos de doce horas. El noctambulismo, es de nacimiento. No soy marchante de arte, no cambiaría ganar un trabajo por perder un placer, ni trabajo en un avión, y aunque haces bien en no creerte todo lo que lees, ya dije que no era psicóloga (¿será que soy un psicólogO de barba cerrada y pelo en pecho?), pero estuve cerca de serlo. Es lo que tiene empecinarse en no terminar las carreras, ya me entiendes ;-) Eso sí, me matriculé los años suficientes como para defender que la Psicología es una Ciencia Mayúscula, aunque aún en construcción. La Psicología Experimental, amiga del Método Científico (y de la Estadística), tiene poco más de 100 años. De los psicólogos, tomados en conjunto, prefiero no opinar, y los psiquiatras, psicoanalistas, psicoterapeutas, coaches, counsellors y escritores de libros de autoayuda practican “otros deportes”.

Lo de Gambalink-i-landia (te comiste una “i”) era un anzuelo preparado especialmente para ti. Sabía que acabarías preguntando. Como premio por haber picado te diré que está incluida en la lista de las diferencias horarias, y que no es Bilbao, que está en honor a SALAZAR, ni Francia, ni Sevilla, que son sendos homenajes a nuestra añorada VALKIRIA y a un tocayo tuyo que ojalá tenga “el (buen) criterio” de volver, o al menos de leernos de vez en cuando.

Llevo desde enero resistiéndome a decir si me gusta o no el tenis de mesa, porque no soportaría un homenaje. Por la misma razón dejé de celebrar mi cumpleaños a los 10 años, y eso, en la España de las celebraciones en casa, con los invitados contados (y las medias noches de foie gras, los sándwiches de salchichón, las cortezas de cerdo y las tartas maternas), era socialmente suicida. Te diría que me pidieras algo a cambio de borrarme de tu lista, pero como eres un ventajista :-P y no habría trato, sólo me queda jugar la carta del (débil) chantaje: tú me das una tregua hasta 2011 (tampoco te pido tanto, entre el “ritmo cochinero” que llevan los homenajes y los que necesariamente tienen que ir delante de mí…) y yo no te chafo el juego con CARLOS a cuenta de tu director favorito de las últimas décadas, que esa respuesta ME LA SÉ ;-)

_______________________________________

Tercer Ojo: Nadal a Ljubicic

03/20/2010 03:22:07 PM

avatar

Edu

Gambalink

Gracias por el ranking, pero ¿por qué no he sumado yo en esta ronda y sí me has contabilizado la apuesta?

No sé si es que me he líado, pero en la lista anterior ya tenía 4,4 y dos apuestas, ahora 4,4 y 1 apuesta restante y no me has sumado lo de Nadal- Berdych... siento ser pesado! Y si me he líado yo, disculpas adelantadas!

03/20/2010 03:38:53 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

NADAL gana a LJUBICIC

Saludos

03/20/2010 04:59:51 PM

avatar

Gambalink

EDU, no encuentro tu pronóstico a favor de Nadal contra Berdych. Has pasado de dos a una apuesta restante porque ya te he apuntado la de Nadal contra Ljubicic en el partido que se juega dentro de unas horas.

El pronóstico anterior que encuentro es el de Nadal gana a Isner en la R16 (miércoles, a las 3:35 am).

Tal vez falló el TypePad y no se publicó...

Y pregunta todo lo que quieras, que para eso estoy ;-)

03/20/2010 05:15:34 PM

avatar

juan

Perdón, pero no he podido poner antes las cuotas, ya que he estado muy ocupado riéndome tras leer el post de Gambalink.

Tercer Ojo: Las semis

Nadal 1,1 / Ljubicic 5,3

Soderling 1,7 / Roddick 2,2

03/20/2010 05:41:45 PM

avatar

el joven werther

Hola a todos,

Este torneo ha sido nefasto para mí en lo que respecta a predicciones pero al menos hoy transmitirán la semifinal entre Rafa y Ljubicic en la tele. Ya no habrá una posible final entre Rafa y Murray. Pude ver el segundo set del Murray-Soderling y, pese a la remontada del escocés en el 4-5, creo que el sueco fue el justo ganador. Ahora me toca un difícil pronóstico en la segunda semifinal. Mis simpatías están con el otro Andy pero el sueco parece estar en muy buena forma, así que apostaré por él.

TERCER OJO

Soderling vence a Roddick

GAMBALINK, no recordé los dos primeros títulos (“Jo, qué noche!” y “La semilla del diablo”) cuando escribí mi post pero ya los había leído en alguna revista Fotogramas. Mi padre vivió en España durante algunos años y me compró esa revista con cierta frecuencia. La sección de críticas y los reportajes sobre épocas pasadas me despertaron un gran interés por el cine y me permitieron conocer muchísimas películas que tal vez hubiera desestimado de no haber leído la revista. En lo que respecta a las traducciones de los títulos en inglés, creo que Scorsese no ha tenido mucha suerte. Tras leer tu post recordé otros dos fallos en su contra: Bringing out the dead y Al Límite; The Departed e Infiltrados. Como bien dices, la lista es interminable. No obstante, lo de Ice Princess y Soñando, soñando... es casi inigualable.

03/20/2010 06:05:37 PM

avatar

Edu

Ostras! Tienes razón!!

Qué cazurro soy! es que mi relación con internet en China es una mierda... entre que está todo capado (hasta la mayoría de blogs) y que entre un proxy, un vpn y tal... me va todo lento... me dice que no se me publica y luego me publica...

En fin, que culpa mía... lo siento Gambalink

03/20/2010 06:11:38 PM

avatar

Diego

Hola

no he podido leer mucho ultimamente y sólo he entrado para poner mis apuestas a todo correr. aunque sí que he visto el saludo de Pau y el beso de Gambalink lo cual agradezco mucho además de hacerme mucha ilusión. sois más majas!!!

tuve que volver a Palen el miércoles a todo correr porque mi abuelo se puso muy mal de repente y ya no pude verlo más. como él ha sido siempre una persona ejemplar se encargó desde el 1º momento de disfrutar de Rafa, que es otra persona ejemplar y un tenista superlativo, a pesar de que lo único que sabía de tenis al principio era que su nieto se agarraba unas rabietas en la pista de mucho cuidado.

como le mandaron muchas flores yo me di cuenta que faltaba por allí una corona de los de teledeporte para su espectador más fiel...

ahora se le echa mucho de menos en el sillón de al lado y me mola saber que Rafa lo homenajeó a su manera ganando a Isner aquel día...

te queremos y te vamos a echar de menos P.

me apetecía hacer mi homenaje aquí que hay tanta gente simpática. espero que a nadie le haya disgustado.

gracias!!!

03/20/2010 06:43:54 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

Rafa gana a Ljubicic

no he podido apenas leer y no sé quién lo puso pero yo no cambiaría al Pipa por el kun o por forlán... ni por rooney. de hecho no lo cambiaría por casi nadie. está que se sale, es un tipo majete y humilde y es de los nuestros... si el Madrid lo vende yo ya no sabré que pensar. espero que no...

03/20/2010 06:46:52 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Ljubicic

03/20/2010 07:50:48 PM

avatar

enrique

Solo 2 cosas la primeras darle mis condolenciaas a Diego.Un abrazo fuerte para tí.

La segunda aclarar a la simpática Gambalink lo de piernaenlazada.

Gamba en italiano es pierna y link en inglés enlace.

CAPICCI?

No se si de ahí sacó el bueno de El oso lo de la STONE-DEL CRUCE DE PIERNAS:-)

Bueno vamos a ver a Rafa,que hoy seguro tendrá un seguidor más en el cielo.

03/20/2010 07:59:42 PM

avatar

lafayette

PIRIPIPI, escribes muy poco, pero suelo estar de acuerdo contigo al cien por cien...y hoy, de nuevo.

Yo ya no sé si son imaginaciones mías, pero cuando Rafa arma el revés cortado se me arripian los pelos, y a veces hasta creo oír que el cuadro de su raqueta toca el suelo y da el cante mordido, como cuando le pegas al balón de fútbol y suena "a madera"...;-)

Y también estoy de acuerdo con el correo de LEONARDO que tanto comentáis. Yo creo que son precisamente las carencias de Nadal que nos gustaría que no tuviera....

Y le decís a LEONARDO "¿Acaso quieres que juegue a la perfección?"....

Y yo contesto por él: "¡Pues claro, coño, claro que quiero que juegue perfecto!"

Salvando un poquito las distancias, porque un hijo es un hijo, es como cuando vas a ver jugar a los que tienes....todo lo que hacen te gusta, pero también eres un tiquismiquis con sus fallos....¡los fallos de los demás te importan un pimiento!

Es que lo he dicho varias veces: esta página nuestra a veces se pone imposible, insoportable, como un club de fans, porque la mayoría de nosotros estamos muy implicados emocionalmente con Rafa; demasiado implicados, diría yo.

Y luego resulta que entran por aquí los fundamentalistas de Federer, y, claro, se arma la que se arma....demasiada pasión, a mi entender.

CARLOS y alguno más (incluído LEONARDO, lo cual le honra) remando en medio, haciendo lo que pueden por mantener la cordura, etc.etc.etc....

(CARLOS, por cierto, sorry, pero ya viste que te pillé...vi que tenías ganas de ir a mi puesto en la cola, y un amigo nunca falla...:-) )

DIEGO, un abrazo, has escrito una nota muy buena.

03/20/2010 08:10:17 PM

avatar

Leonardo

DIEGO: muy calido homenaje a tu abuelo. No dudes que has hecho bien en compartirlo. Es mas, gracias por confiar en nosotros.

Para que no se enojen SALAZAR y JUAN, publicare comentarios en cuotas: hasta aqui, 2-0 del primer set, lo de Nadal es IMPECABLE! (una manteca, dijera el Bambino Veira, el que dijo que a Buenos Aires habria que techarlo de dia para que siguiera la joda/juerga).

Rafa, ahora entiendo la presion de defender un ranking 3; pero no aflojemos, nos merecemos mas, jaja...

Vamosss!

03/20/2010 08:30:55 PM

avatar

Leonardo

PRIMER SET definido a lo grande: break en 0 contra un gran sacador; set-point jugado con un globo memorable. Sin break-points en contra, ninguna doble falta, un ace, bien!

Puedo criticar? doble falta en el primer punto del 2º set. Perdon, no lo pude evitar...

03/20/2010 08:56:01 PM

avatar

fedor

Nada otra decepcion mas, da la sensacion de que el tenis de Nadal esta estancado mientras que los rivales han subido un punto su juego.

Ya no es por fisico, ya que llega a las bolas sobrado, seran nervios o la inactividad.

Este es un partido que no deberia haber perdido, de esos antes no se le iban antes...

03/20/2010 10:53:18 PM

avatar

mario

SIIIIIIIIIIII

GRANDE LUBJCIC!! Acabando con el pasabolismo!! Vaya paliza y repaso le has metido a Nadal! 7-1 en el tiebreak final! Nadal en su línea, bien, pero cuando le toca un rival un poco decente en pista rápida, pues para casa! Weno en todo caso, buen torneo para Nadal, no pensaba que llegaría tan lejos, así que enhorabuena!!

Tercer Ojo:

Soderling gana a Roddick!

03/20/2010 10:53:47 PM

avatar

Fernán

"La nueva generación se toma Indian Wells"

Afuera los 4 fantásticos y con posibilidad de que jueguen los aburridos de Soderling y Ljubicic la final.

Rafa, el estratega, decide jugar en su antigua modalidad (esperar los ENFs) ante un Ljubo que nunca ha sido muy agresivo (salvo después de un buen servicio) pero que dada su experiencia no le llegan los temblores cuando el rival le ayuda.

Nole y Murray no hicieron mérito alguno en los partidos que perdieron, pero Rafa y Roger tienen mucha culpa de sus derrotas, no se si se vieron en la final pero demostraron no poder cerrar un partido, o tal vez no les interesa tanto este Masters ya que lo ganaron en el pasado (aunque en el caso de Rafa, quien no gana hace mucho tiempo, esto debe ser muy doloroso, cuando el torneo lo tenía de cara aunque tuviese a Soderling en la final).

Pero conociendo a Rafa tal vez nos enteremos en un par de días o semanas que en realidad arrastraba lesiones, porque ¨como todos los expertos saben¨ y el él mismo dice, esta es la mejor versión de Rafa, que por alguna razón no puede ganar un torneo.

Tal vez es su mejor versión pero los rivales mejoraron aún mas.

03/20/2010 11:08:01 PM

avatar

Esteban

Pero Juan, la semi del AO 09 se definio a favor de Rafa por una doble falta de Verdasco. Reconoceme que si le pasaba eso mismo a Robredo, Davydenko o Roddick contra Federer los hubieras "matado" con el tema de la paternidad.

Todavia no me creo lo del partido de Rafa de hoy, tuve que salir cuando iban 3-3 en el segundo, me fui con la impresion de que estaba viendo un partido de primera o segunda ronda.

Ljubicic estaba jugando horrible, no metia 2 devoluciones seguidas en la cancha y encima perdia la inmensa mayoria de puntos que jugaba con segundos.

Volvi a tiempo para ver el tie break y todavia no puedo creer las oportunidades que regalo Rafa. Tenia todo de cara para defender el titulo.

Me imagino que los ultimos resultados han teñido de rojo el ranking del TO. A ver si en Miami me sumo. Aca hubiera hecho un papel malisimo...

03/20/2010 11:16:18 PM

avatar

Leonardo

Definitivamente, aun no esta listo para pelear por el nº1. Esta jugando mejor, no hay duda, pero hoy Ljubicic le dio una leccion de como utilizar los segundos saques.

El partido lo debio ganar en esos breaks del segundo set y hasta convengamos que tuvo una pizca de mala suerte en un par de tantos del quiebre del 4-5, pero el pelado (quien me hubiera hecho perder hasta por tercera vez en este torneo) tiro winners y aces, aun a costa de muchos errores no forzados y varias dobles faltas (una le brindo a Nadal un break-point en el tercer set que enseguida el croata soluciono con un ace salvador).

El tercer set lo jugo con demasiada inseguridad (el tie-break hasta con cierta pavura, sin arriesgar). Subio mucho sobre el reves del croata y no tanto sobre el drive, pero no por miedo a ese golpe sino porque no sabe tirar buenos aproachs y el zurdazo cruzado con top-spin es el unico que le da seguridad; claro que todos los rivales ya lo saben y cuando cambia, lo hacen sin slice, a media altura, generalmente lejos de las lineas.

Veia venir una victoria contra el sueco que representara un cierre del circulo maldito en que entro luego del famoso partido entre ambos, pero se quedo antes de la revancha y eso, aunque no lo creamos todavia , es la unica buena noticia del dia. Hubiera sido insoportable.

Ahora a los nadalistas nos van a decir Hotel alojamiento (casa de citas de parejas): cuarto, comodo, calentito.

Dios mio, espero que mañana me des mejores noticias...

03/20/2010 11:22:33 PM

avatar

el joven werther

Después de ver el primer set del partido entre Rafa y Ljubicic, pensé que sumaría mis primeros puntos en el TO. Cuando volví a consultar el marcador, el croata acababa de romper a Nadal para luego llevarse el segundo set. Pensé que, aún así, Rafa terminaría llevándose el parcial definitivo porque, a fin de cuentas, ha demostrado ser mejor tenista. Claro está que los méritos pasados no garantizan victorias por sí mismos y hoy Ljubicic remontó y venció. Dado que ya superó a los números 2 y 3 del ranking, es un más que merecido finalista. Enhorabuena para él aunque no tanto para mí, que me asiento en el sótano de nuestra particular competición. Veremos qué sucede con mi segunda apuesta.

03/20/2010 11:29:44 PM

avatar

Salazar

Me perdi el partido, asi que no puedo opinar, pero al leer comentarios por aqui y por alla Rafa debio jugar lejos de la "perfeccion" y poca agresividad frente a un jugador en pleno inspiracion, empezando por un gran saque y de esos jugadores que salen a cada rato dando la sorpresa al rival y a todo el que lo ve

De todas formas considero que para haber sido el primer torneo despues de la lesion en el AO, Nadal ha sido el mejor jugador con diferencia de los primeros top 10 y encima atreviendose a jugar los dobles lo cual me obliga a reconocer el merito que tiene y darle el mayor credito (aunque yo no este de acuerdo con ese "doble juego")

Mario, tranquilo, tranquilo, no te agites ni te entusiasmes tanto y mas habiendo visto como al Roger lo apalizaron a la primera de cambio y efectuado por un jugador tambien recien salido de una lesion al cual lo sacaron de las pistas al dia siguiente a pesar de que el contrario sufria aparatosamente de fuertes dolores estomacales. Asi que mira bien quien realmente le saco a boinazos al GOAT

Y en vista de lo cuyo y de lo cual, como en este momento me da igual quien gane la final, quisiera preguntar si mi ultima apuesta la puedo hacer a los "dobles" si es asi:

TERCER OJO

Lopez/Nadal ganan los dobles (no me acuerdo de los nombres de los contrarios)

Y si no puedo lo reservo dependiendo quien gane el partido Roddick-Soderling, porque por lo que veo van a ir al tercer set

Saludos

03/21/2010 12:20:50 AM

avatar

el joven werther

Esta no la voy a pensar demasiado

TERCER OJO

Roddick vence a Ljubicic

Me alegra que Andy vaya a disputar la final aunque me haya costado más puntos aún. Un Masters 1000 no equivale exactamente a un Grand Slam pero seguramente le dará bastante satisfacción si puede conseguirlo.

03/21/2010 01:04:38 AM

avatar

Salazar

DIEGO, UN ABRAZO!!!!

Bueno, pues hasta que no me contesten los "jefes" del TO, si no puedo apostar por los dobles, en la final de maňana viendo a un Ljubicic encendido y un Roddick por primera vez en una final de IW, en su pais y su publico, the winnrer will be...........

Tercer ojo

Roddick gana a Ljubicic

Antonio Jose, aunque Roddick no pudo ganar el AO te acompaňo en el segurisimo deseo de que gane este torneo, jeje

Saludos

03/21/2010 01:13:23 AM

avatar

enrique

No falla,pierde Rafa y las ratas asaltan el blog.

Espero en breve la aparición estelar del pega-poemas.

Yo no suelo entrar a estas horas pero hoy en la derrota,quiero estar aquí dando la cara y exponiendo mi punto de vista sobre lo que ví.

El partido digamoslo así fue tristón y sin ritmo,de esos que están hechos para ganar y olvidarlos.

Y parecía que hacía eso ibamos,despues de un primer set tedioso,que gracias al break inicial Rafa se llevó de calle,simplemente asegurando que su saque fuera dentro.Ljubicic era un alma en pena,parecía un invitado a estas semifinales,que no sabía que traje elegir,ni que actitud tener.En algunos momentos incluso parecía que la cosa no iba con él.

En el inicio del segundo set,mejoró algo el nivel del tenis,aunque era Rafa el que mejor lo seguía llevando.De hecho dispuso de bola de break en el cuarto y de 3 en el 6 game.Juego que sería clave en el desarrollo del partido.Si por que con 0-40 Ljubicic-de perdidos al río hizo 3 saques tremendos y salvó una muerte que parecía certificada.Otra postrea ventaja de Rafa volvió a ser anulada por otro trallazo del croata.Un jugador ya de vuelta,que fué un gran especialista en indoor y dotado de un notable revés,pero poco más.

El momento clave fué el 9 game,cuando Rafa,que hasta entonces,había solventado su saque,sin problemas,cometió una doble falta y tal como pasara el día de Isner,algo en su mente empezó a fallar.Le tembló el pulso,perdió la confianza en si mismo y regalo el juego y el set al incrédulo croata.

El inicio del tercer set,fué peor,Rafa no daba una a derechas y cedía su saque presa de un ataque de pánico.

Pero entonces,el calvo,que debía fliparla,al verse por delante,sin apenas hacer nada que no fuese tener un saque solvente,se tensó y devolvió el juego a Nadal.

A partir de entonces cada jugador salvó su saque sin mas problemas y pasito a pasito llegamos al temido tie-break.

Rafa se apunta,el primer punto con un buen saque y pierde lastimosamente el segundo estrellando una volea fácil a la red.Lubo se crece y con un ace y una derecha paralela toma ventaja 3-1.Entonces Rafa entra en crisis y lanza bolas largas o muy cortas.Esta claro que la presión le ha ganado y Ljubo que hoy pasaba por allí se lleva la gloria.

Su mayor ejercicio en el partido,aparte de su excelencia con el servicio,fué el bote triunfal,que dió al certificar su victoria.Ni el se lo creía.

Los números hablan de que Rafa hizo mas puntos 98-92 y eso a pesar del 7-1 en el tie-break.

Hizo mas WINNERS EN JUEGO 28 A 23

menos errores 29 a 43.

Tuvo 10 bolas de break,por 6 del croata.

Pero perdió.¿Y porque?.Creo sinceramente que no es problema de revés cortado,ni de su saque,ni de su pasabolismo.El problema,me temo es mental.Y eso debe arreglarlo el solito o ayudado por su tío.Necesita perder el miedo al fracaso.

Por que no ganar no es un fracaso,el fracaso es no estar en condiciones de hacerlo por limitaciones,técnicas y eso a RAFA NO LE PASA.

¿Alguien piensa que Ljubicic,le ha ganado por tecnica o por agresividad a Rafa?

Si es así disiento.Rafa hoy ha perdido por bloqueo mental.Por autopresión.

Presión que también afecto al killer sueco que hoy tuvo el pulso tembloroso ante un Roddick,que luchaba por la gloria.Sí por llegar a una final en su torneo maldito.Me alegro de su victoria y espero y de hecho apuesto por ella mañana.

Tercer ojo - ojo a la funerala para muchos

ANDY-RODDICK vence a LJUBICIC

03/21/2010 02:19:30 AM

avatar

lafayette

ENRIQUE, me parece interesante tu correo, pero no estoy de acuerdo con tu definicion de "fracaso". Para mi, ello no depende de tu nivel tecnico, sino de tu actitud; es decir, si no tienes suficiente argumento tecnico, en una situacion dada, no por ello has "fracasado"; yo creo que lo haces cuando no "pones toda la carne en el asador", independientemente de tu nivel tecnico-fisico-tactico. O sea, fracasar lo veo mas como una cuestion de actitud que de capacidad/habilidad.

TERCER OJO:

RODDICK vence a LJUBICIC.

03/21/2010 02:47:16 AM

avatar

rodrigo

Ante todo un saludo especial para Diego,lamento lo ocurrido y se como te sientes por que hace un tiempo yo perdi a mi abuela.Espero que te repongas pronto.

Enrique...no cambias nunca,llamando ratas a otros usuarios,lee un poquito lo que a escrito lafayette y trata de refleccionar.

Un saludo para todos.

03/21/2010 02:52:06 AM

avatar

Macade

Nos ha dejado desinflados, me parece.

Debería haber ganado este partido. Creo que la laguna que ha padecido en el 2º set y principios del 3º le han pasado al final factura. Estaba segura que podría con el tie break, que, a poco que le consiguiera arañar, lo ganaba, pero no ha podido ser.

En esta baza creo que nos han barrido a casi todos.

TERCER OJO:

Roddick a Ljubicic

Saludos a tod@s. Y en especial, a Diego.

03/21/2010 03:00:00 AM

avatar

Salazar

Venga, venga, venga, vamossssss Marc y Nadal, a ganar IW!!!!!!!!!

03/21/2010 03:14:48 AM

avatar

Salazar

Creo que los pantalones "cucurucho" Rafa no se los pone mas........

03/21/2010 03:21:57 AM

avatar

alejoazul

y bueno, vuelvo de nuevo a escribir desde una laptop debido a que mientras escribía cómodamente debajo de mis cobijas con mi celu gracias al wifi, al "bendito" type pad no me publicó mi comentario al asomar un "craso" error je je...

el partido de rafa claramente tiene análisis desde dos puntos de vista el pasional por ende subjetivo y el objetivo (o lo más cercano a él)

desde desde el primer punto fue un desastre y claramente decepcionante el resultado, más aún con un 3 a 2 a favor y 0 40 al resto (una situación inmejorable) me decepcionó mucho la verdad, esperaba un resultado diferente...

objetivo- el resultado hasta cierto punto es normal (incluso para un ljubicic que ha declarado haber jugado el mejor partido contra rafa, aunque ni el mismo se lo cree y solo está sustentado por el entorno y todo lon que representa rafa) rafa viene de una lesión y en una cancha que se le da peor que las demás... como diriían por ahí al tiempo que rafa necesita concatenar de 5 a 6 victorias consecutivas en un mismo torneo para que vuelva a ser el de siempre...

estoy en el livescore y están ya a punto junto con marc lopez de ganar el partido, es más tienes que ganar ese torneo pa darle confianza y un respiro a rafa... de cara al futuro...

un saludo desde el corazón...

... del planeta...

03/21/2010 04:48:39 AM

avatar

Salazar

YESSSSSS!!!!! Marc/Rafa ganan a la mejor pareja de dobles, les han barrido en ese segundo set

Lo malo es que a ver quien le para a Nadal de jugar dobles .......

03/21/2010 04:52:57 AM

avatar

alejoazul

fe de erratas, al principio de mi texto es el type pad, no al type pad, 2- no es el corazón del planeta es el ombligo je...

acaba de ganar rafa el dobles... esperemos que esto le de confianza de cara al futuro...

diego

un abrazo, he pasado por lo mismo...

leonardo

ya lei tu post, y más claro, ni el agua pura je...

yo siempre creí que alonso era arrogante, ya que lo veía en el fútbol de primera de fox y veo no me equivoqué...

que opinas de esto? juan es el marcelo bielsa del blog... en todos los sentidos... ja ja ja...

vamos andy roddick por tu primer indian wells...

o como dirían los espanoles... a por tu primer indian wells ja ja ja...

que opinan de poner el link en las charlas de espndeportes???, hay tipos que saben mucho, y así se incrementa la participación en el blog...

gooo rafaaaa

03/21/2010 04:59:34 AM

avatar

José Luis

Joder Enrique (permítaseme el taco a falta de sinónimo adecuado), creo que casi todas tus crónicas de los partidos, por no decir todas, son acertadas (si uno no ha visto un partido basta leerlas para hacerse una idea de lo que fue). Por supuesto creo que ésta última del partido de Nadal con el calvo croata también lo es.

Efectivamente, creo que es la ansiedad por alzar nuevamente un título lo que explica la derrota de Rafa, ha perdido gran parte de su fuerza mental en momentos claves del partido porque, paradójicamente, ésta mejor que nunca (el mismo lo ha reconocido y si por algo destaca Nadal no es precisamente por su prepotencia…). En fin…, esperemos que el título de dobles junto a su amigo Marc del que me acabo de enterar, le de tranquilidad y le permita afrontar el nuevo reto de Miami con un grado menor de ansiedad. Estoy seguro que si gana allí, y puede lograrlo, lo que venga después vendrá rodado.

Por lo demás, respecto del Tercer Ojo y del fondo del mismo al que estoy abocado gracias a mis desacertados pronósticos, acaso sea el simpático americano Roddick, tan maltratado por mi, quien impida que ostente la condición de farolillo rojo de la clasificación, aunque visto lo visto la cagaré una vez más, ja,ja,ja..; si así ocurriera me resarciré, cual Rafa Nadal, en Cayo Vizcaino.

Tercer Ojo:

Roddick gana a Ljubicic.

Saludos a tod@s, y especialmente a Diego por esa pérdida tan especial para él.

03/21/2010 10:56:09 AM

avatar

Diego

muchas gracias a todos por vuestros comentarios. me hacen mucha ilusión.

una pena lo de Rafa y desde luego un partido extraño que es verdad que no debió perder nunca y que aún así perdió por un tie break horrible.

un 1º set aburrido en el que Rafa hizo lo justo... todo hubiese estado terminado de haber aprovechado Rafa una de las 4 bolas para ponerse 4-2 en el 2º con su saque. ahí está el gran fallo de Rafa. en el 3º reaccionó bien al descalabro inicial y de haber aprovechado la otra bola de break que tuvo para 5-3 y saque fin de la historia...

pero ljubicic sacó muy bien cuando más lo necesitaba desde luego.

aún así, de no haber perdonado Rafa esa volea para ponerse 2-0 en el tie break me extraña que hubiese ganado el croata.

muy mal en cualquier caso perder 7 puntos seguidos en un tie break definitivo...

es 1 pena porque era un buen momento para volver a ganar y soltarse definitivamente... pero hay que seguir, no queda otra, y desde luego los otros no están mejor que él. el semidios y nole hicieron el ridículo más o menos y a murray no sé que le pasaría contra el sueco. y del potro parece estar muy tocado ya que se pierde miami también...

espero que gane Roddick, me cae muy bien. y creo que la última vez que ganó un atp 1000 fue en cinci en 2006.

una gozada seguir viendo como hay gente que sólo disfruta si pierde Rafa, más que cuando gana federer, y sin decir ni mu cuando éste pierde claro. se llama cobardía creo yo, entre otras cosas.

y bien lo del dobles al menos...

vamos Rafa!!!!

03/21/2010 12:13:24 PM

avatar

Treque

Series: traducción libre. Fragmento del “interview transcript” de Robin Soderling del viernes 19 en IW’10 tras el partido contra Murray:

Pregunta: Parece que todo en tu juego ha mejorado en los últimos 18 meses, ¿qué ha sido lo más importante para que así sucediera?

RS: He trabajado duro, y creo que he cambiado en algo mi forma de pensar. Hace un par de años estaba muy centrado en jugar bien todo el tiempo. Ahora, lo que me importa es ganar los partidos. No importa si juego bien y gano partidos o si juego mal y gano partidos. Consiste en ganar.

El fragmento traducido forma parte de esta entrevista: http://www.bnpparibasopen.org/News/Tennis/2010/Interview-Transcripts/Interview-Transcripts/Extra-Column/Robin-Soderling-Quarterfinals.aspx y alude a la ética de Busenbaum representada por el maquiavelismo.

Para Diego: Un abrazo fuerte, espero que en los recuerdos, familiares y amigos encuentres consuelo.

Para Gambalink: ojalá, Gambalink, ojalá, te haré ojitos. TERCER OJO: Roddick gana a Ljubicic

Para el joven werther: “The searchers” se llamó “Centauros del desierto”, en este caso creo que resultó una traducción metáforica afortunada.

Para mario: La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad (M. A. Evans).

03/21/2010 12:47:56 PM

avatar

enrique

Es curioso pero si los principales tenistas tuvieran una visión positiva-lo del vaso medio lleno o medio vacío-todos tendrían razones para el optimismo tras este accidentado torneo.Me explico.

Optica de Federer,vengo de una enfermedad y de un parón largo y mis rivales apenas si lo aprovechan.Cuando lleguen los Slams,me los como crudos.

Nole.Parece que he fracasado,pero recorto puntos a Federer y aumento sobre Rafa y Murray.No me quejo,pues.

Nadal.Mirando la RACE,que al final del año decide el número 1,estoy mas cerca del liderato.De los top 5 he sido el mejor.Bien pues.

Murray.Asciendo de nuevo al tercer puesto.No siempre voy a tener enfrente a un tio en estado de gracia como el SUECO.Además Miami es mi casa.Todo bien pues.

Delpo.Me lesiono y los demás pinchan.Cuando vuelva me los como CON PAPAS.

Davydenko.Me lesiono pero sumo puntos los demás restan.Volveré triunfal a la tierra.

Roddick.Rompo mi maldición en I.W.Como gane seré imparable.

Curioso eh?.Es cuestión de llenar la mente de pensamiento positivo.Rafa mas que ninguno lo necesita.

Lafayette,sin duda me lié con lo de fracaso,quise decir que fracasa el que no evoluciona y Rafa si lo hace.Estoy en esto de acuerdo con juan.Sin que sirva de precedente eh:-).

Espero que en Miami,el hecho de no defender apenas puntos,le libere de su autopresión y rompa s ganar.Creo que un título allí o en Montecarlo desencadenará una catarata de ellos.Al tiempo.

Además yo me conformaría con llegar a R.G a 4200-4500 puntos de Federer.ENTONCES VEREMOS QUIEN ES QUIEN.

JOSE LUIS Gracias.Y espero que Roddick,nos de hoy una alegría.

Mas bajo no se puede caer,bueno sí, mira a mario.

Saludos a todos, incluso a mi más ferviente seguidor, rodrigo.

03/21/2010 12:55:05 PM

avatar

Antonio José

No sé que pasó con mi post de madrugada. Se lo ha tragado la tierra, aunque sé que SALAZAR lo debió leer. Por si acaso

TERCER OJO:

RODDICK a LJUBICIC

03/21/2010 01:10:31 PM

avatar

Gambalink

DIEGO, hace casi dos años escribiste un par de posts en los que hablabas de tu abuelo con María. Son apenas tres líneas, pero me acordé de uno de ellos porque fue entonces cuando entré por primera vez en el blog. ¿Quieres volver a leerlos?, y si es que sí, ¿aquí o en la dirección de correo que dejaste en el blog el año pasado?

Un beso

03/21/2010 01:51:11 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

62,7 puntos menos para l@s despeñad@s...

INDIAN WELLS - S

Po ··· Pt ·· D.Pt ·· D.Po · A

01. ··· 7,8 ·· 0,0 ··· ↔ ··· 1 ·· El Oso

02. ··· 6,3 ·· 0,0 ·· ↑ 1 ··· 0 ·· polanco ya no está

03. ··· 5,5 ·· 0,0 ·· ↑ 1 ··· 0 ·· Leonardo

04. ··· 5,2 ·· 0,0 ·· ↑ 1 ··· 0 ·· lafayette

05. ··· 3,8 ·· 0,0 ·· ↑ 5 ··· 1 ·· alejoazul

06. ··· 2,7 ·· 0,0 ·· ↑ 5 ··· 0 ·· Carlos

07. ··· 2,3 ·· 0,0 ·· ↑ 6 ··· 1 ·· Pau76

08. ··· 2,0 · -3,1 ·· ↓ 1 ··· 0 ·· Antonio José

09. ··· 1,8 ·· 0,0 ·· ↑ 5 ··· 0 ·· Salazar

10. ··· 1,2 · -5,3 ·· ↓ 8 ··· 0 ·· Gambalink

11. ··· 0,8 ·· 0,0 ·· ↑ 5 ··· 2 ·· Lectora

12. ·· -0,1 · -5,3 ·· ↓ 7 ··· 0 ·· Treque

13. ·· -0,2 · -5,3 ·· ↓ 6 ··· 0 ·· Enrique

14. ·· -0,9 · -5,3 ·· ↓ 5 ··· 1 ·· Edu

15. ·· -1,3 ·· 0,0 ·· ↑ 3 ··· 2 ·· luism

16. ·· -2,2 ·· 0,0 ·· ↑ 3 ··· 0 ·· JohnPreston

17. ·· -2,6 · -5,3 ·· ↓ 6 ··· 0 ·· Diego

18. ·· -4,2 · -5,3 ·· ↓ 3 ··· 0 ·· Macade

19. ·· -5,4 · -5,3 ·· ↓ 2 ··· 1 ·· juan

20. ·· -8,1 · -5,3 ·· ↑ 1 ··· 1 ·· María

21. ·· -9,7 · -7,5 ·· ↓ 2 ··· 0 ·· Jose Luis

22. · -11,8 · -7,5 ·· ↔ ··· 0 ·· El joven Werther

23. · -13,5 · -2,2 ·· ↔ ··· 0 ·· mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

CLASIFICACIÓN GENERAL (IW-S)

Po ···· Pt ··· AO ·· IW ·· D.Pt ·· D.Po

01. · 12,0 ·· 8,2 ··· 3,8 ·· 0,0 ··· ↑ 1 ·· alejoazul

02. · 11,2 ·· 5,7 ··· 5,5 ·· 0,0 ··· ↑ 1 ·· Leonardo

03. ··· 9,9 ·· 2,1 ··· 7,8 ·· 0,0 ··· ↑ 1 ·· El Oso

04. ··· 7,8 ·· 5,5 ··· 2,3 ·· 0,0 ··· ↑ 1 ·· Pau76

05. ··· 7,6 ·· 6,4 ··· 1,2 · -5,3 ··· ↓ 4 ·· Gambalink

06. ··· 7,5 ·· 7,5 ··· 0,0 ·· 0,0 ···· ↔ ·· fran

07. ··· 3,8 ·· 2,0 ··· 1,8 ·· 0,0 ··· ↑ 3 ·· Salazar

08. ··· 3,5 ·· 5,7 ·· -2,2 ·· 0,0 ··· ↑ 3 ·· JohnPreston

09. ··· 1,7 · -4,6 ··· 6,3 ·· 0,0 ··· ↑ 6 ·· polanco ya no está

10. ··· 1,6 ·· 1,7 ·· -0,1 · -5,3 ··· ↓ 3 ·· Treque

11. ··· 0,3 ·· 2,9 ·· -2,6 · -5,3 ··· ↓ 3 ·· Diego

12. ·· -0,4 · -1,2 ··· 0,8 ·· 0,0 ··· ↑ 5 ·· Lectora

13. ·· -0,8 · -3,5 ··· 2,7 ·· 0,0 ··· ↑ 5 ·· Carlos

14. ·· -0,9 ·· 0,0 ·· -0,9 · -5,3 ··· ↓ 5 ·· Edu

15. ·· -1,0 · -3,0 ··· 2,0 · -3,1 ··· ↓ 1 ·· Antonio José

16. ·· -1,3 · -6,5 ··· 5,2 ·· 0,0 ··· ↑ 3 ·· lafayette

17. ·· -2,1 · -0,8 ·· -1,3 ·· 0,0 ··· ↑ 4 ·· luism

18. ·· -2,5 ·· 2,9 ·· -5,4 · -5,3 ··· ↓ 6 ·· juan

19. ·· -2,9 · -2,7 ·· -0,2 · -5,3 ··· ↓ 6 ·· Enrique

20. ·· -5,0 ·· 3,1 ·· -8,1 · -5,3 ··· ↓ 4 ·· María

21. ·· -9,2 · -5,0 ·· -4,2 · -5,3 ··· ↑ 2 ·· Macade

22. ·· -9,3 ·· 2,5 · -11,8 · -7,5 ··· ↓ 2 ·· El joven Werther

23. ·· -9,8 · -0,1 ·· -9,7 · -7,5 ··· ↓ 1 ·· Jose Luis

24. · -10,7 · 2,8 · -13,5 · -2,2 ··· ↔ ·· mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntos, AO: Open de Australia, IW: Indian Wells, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

_______________________________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

_______________________________________

El ABC de los links – INDIAN WELLS

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=10&lang=en&tabno=1&eventid=M006&ref=www.atpworldtour.com

De la jornada: http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

B. Cuadros.

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/mds.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Scores/Draw-Mens-singles.aspx

C. Entrevistas.

http://www.bnpparibasopen.org/News/Interviews-Audio/Interviews-Audio.aspx

D. Programación TV internacional. http://www.atpworldtour.atponline.net/1/en/tv/indianwells2010.htm

E. Orden de juego.

Versión. pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/404/op.pdf

Versión .html: http://www.bnpparibasopen.org/Schedules/OOP.aspx

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Murcia, Palencia, Palma, San Sebastián y Sevilla (+8 horas).

Baton Rouge (+2), Sur de Baviera (+8), Buenos Aires y Tandil (+4), Canadá (0 a +3), Francia (+8), Miami (+3), Quito (+2), Shanghai (+15).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

03/21/2010 01:54:06 PM

avatar

El Oso

Definitivamente, los indios nos han abandonado. A cambio, el blog se ha llenado de nombres poco habituales, celebrando la victoria de Ivan el terrible.

Perfecto análisis de ENRIQUE, buena puntualización de LAFAYETTE. Rafa acabará superando este inesperado problemilla psicológico. Estoy seguro. A Miami, a por todas.

GAMBALINK, sin embrujo indio estoy como cuando te levantas un domingo con resaca y te acuerdas de la cantidad de tonterías que dijiste la noche anterior. Dios que verguenza. Lo de las piernas cruzadas nunca pasó por mi cabeza, por cierto. Mi visión era muy casta. Pero me he echado una buenas risas leyéndote!

Ultima bala

TERCER OJO

Ljubicic vence a Roddick

03/21/2010 02:37:44 PM

avatar

DAVID

jajajajajajajajaja el mono pasabolas no vuelve a ganar nunca jajajaja se hunde en el rankin...adios nadal adios

03/21/2010 02:59:14 PM

avatar

Esteban

Coincido en general con todas las apreciaciones con respecto al partido de Nadal. Discrepo con alejoazul en el tema de la superficie, para mi esta superficie le viene como anillo al dedo a Nadal, puede desarrollar todo su potencial sobre ella. Que no haya pasado esta vez es otra cosa. No habia reparado en la estadistica de los puntos totales, pero se notaba que en general a Ljubicic le costaba bastante defender su saque y en la mayoria de los casos Nadal llegaba hasta los 30 o Deuce, en cambio la devolucion de Ljubicic era bastante flojita, por decirlo de una manera piadosa.

Se estirará un poquito la ventaja de Federer sobre Nadal si no me fallan las cuentas, pero el suizo tendrá que ganar algun Masters 1000 antes de afrontar su cuesta de RG y W, si no lo va a tener crudisimo para defender el #1.

03/21/2010 03:01:06 PM

avatar

Esteban

Una gota mas para el vaso medio lleno del nadalismo:

"...

Nadal no perdía con un jugador de 'ranking' tan bajo desde febrero de 2008, frente a Andreas Seppi (42º) en la segunda ronda del torneo de Rotterdam. Aquello, como quedó demostrado meses más tarde, sí fue un accidente, nada más..."

extraido de http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/03/21/tenis/1269169705.html?a=886485af7851a410e203fee3682189b4&t=1269180481&numero=

03/21/2010 03:18:47 PM

avatar

Diego

Muchas gracias Treque, y también para Gambalink y todos otra vez.

Gambalink no me acuerdo de eso que dices y sí me gustaría recordarlo, en el correo si no te importa. besos para ti.

Treque, genial tu último párrafo sobre la crueldad, y también el de Enrique. aunque ya véis, enseguida aparece otro fracasado que por el estilo podría ser el mismo individuo con otro nombre...

saludos!!!

03/21/2010 05:25:50 PM

avatar

DAVID

para fracasado nadal que lo ubicaban a la altura de Roger y ahora a seguir llorando jajajajajajaja....se hunde se hunde jajajajajaja adios nadal y todos sus fans

03/21/2010 05:44:18 PM

avatar

pau76

Diego,...lo siento mucho. Un beso muy fuerte.

TERCER OJO: Roddick a Ljubicic.

( la última apuesta que no quería, ni pensaba que iba a tener que hacer, aunque podía haber sido peor...)

Gambalink, la imaginación de estos hombres y tus pistas está dando sus frutos. Si se le da forma y con un buen guionista...éxito asegurado. Más, por favor...

Enrique, me ha gustado mucho tu comentario sobre los vasos medio llenos y vacíos. Al final, como en las elecciones, todos han ganado en este extraño torneo...

Treque, genial tu cita sobre la crueldad.

A todos los que están disfrutando como patos con el "accidente" de Nadal, pues nada, cada uno goza con lo que puede...cuando no hay otros motivos. Ahora bien, la "ensaimada mental" que se ha instala últimamente con más frecuencia de la esperada no va a durar eternamente en la cabeza de Rafa y en cuando su "músculo" más potente empiece a carburar como acostumbraba...creo que hay motivos para el optimismo, ya ven ustedes, parte de mi patología.

Un beso liftado

03/21/2010 05:50:36 PM

avatar

Lectora

Pensé que nunca diría esto: pero por qué demonios he tenido que subir ¡cinco! puestos en el TO.... y vaya día que decidí para alejarme de las televisiones y los ordenadores. Quizás, al no haber visto el partido de Rafa, todo me causa mucho más estupor. Y con el nivel demostrado frente a Berdych y a Isner, me quedo aún más descolocada. Sobre todo por la actitud en su enfrentamiento contra el americano, un gran cañonero como Ljubicic, y frente al cuál mostró mucha paciencia y concentración para llevarse los puntos claves.

Si, como parece ser, le ahoga la ansiedad por lograr morder un trofeo, casi que prefiero que le toque un cuadro muy difícil, donde "sobrevivan" todos los top-top. Es que parecía todo tan relativamente fácil, que al final se tradujo en demasiada autopresión por vencer. No penséis que estoy loca por querer que tenga más dificultades en el camino, pero es que el partido contra Berdych era tropecientasmil veces más difícil que el de Ljubicic, y sin embargo "se derrite" en este último. Entonces, ¿a más dificultad, menos comedura de cabeza?

Debe ser que, como el de "Aterriza como puedas", escogí un mal día para dejar de esnifar pegamento.

http://www.youtube.com/watch?v=-KfIfxLc1BQ

Saludos a tod@s.

PD - Diego, lo siento mucho. Un abrazo virtual muy fuerte.

PD2 - Tercer Ojo: Roddick gana a Ljubicic.

03/21/2010 07:45:37 PM

avatar

lafayette

Hola.

De las derrotas se aprende. Al menos, los más inteligentes, y Rafa lo es. Otra cosa será que ese aprendizaje lo pueda convertir en mejoras, por estar ya muy consolidadas determinadas pautas.

Y estoy, de nuevo lo digo, con LEONARDO: Rafa parece tener muy interiorizado el "en caso de duda, pasito atrás y empezar el punto de nuevo". Es un recurso que tiene que ver con sus características técnicas, físicas y mentales, y le ha dado grandes resultados...¡como ser número uno siendo apenas un muchacho!.

Pero, volviendo al inicio, si de las derrotas se aprende, de los triunfos se aprende menos.

El éxito del "pasito atrás y recomenzar" para mí es, por ese motivo, más un obstáculo para la mejora que una ventaja. Ya soy bastante pesado al escribirlo.

Estoy seguro que Rafa lo sabe y Toni aún mucho mejor, ¡cómo no lo van a saber!. Por éso, seguramente, es lo que dicen de que es una pesadilla entrenar con Nadal, porque, al parecer, hace lo contrario muchas veces a su forma de jugar: ante la duda, paso adelante, y liquida los puntos muy rápido, poco peloteo.

Sabe de su problema. Luego llegan los rivales flojos, en primeras rondas, y es agresivo, OK.

Pero cuando llegan los mejores, se agarra a la seguridad, a su pauta....y los partidos se enredan. Ya todos los rivales lo saben y esperan. Ninguno sube a lo loco, porque entonces Rafa, como siempre, los supera con pasantes magníficos. No. Marcan un buen ritmo y los más buenos atacan sin cesar, pero los menos buenos se limitan a esperar el fallo de Rafa. Y ahí el punto se empieza a enquistar, y las dudas empiezan a surgir...y vienen estos resultados que transmiten una poderosa sensación: en tierra -pese a lo del año pasado- nadie le puede ganar a igualdad de motivación. En hierba Rafa disfruta como un enano y su efecto diabólico hace el resto: le podrían ganar algunos, pero la realidad es que él gana a todos y el anuncio aquél del nene con pánico al césped, bien reciente, hoy nos parece un disparate, algo inapropiado, que no faltón (yo creo que era gracioso, desde luego).

Pero en dura, bien por esas cosas que cito, bien porque Rafa no está tan cómodo -diga lo que diga- bien por....lo que transmite es que puede ganar a todos -y ya lo ha hecho bastantes y brillantes veces-, pero que también muchos -demasiados- pueden ganarle en un día mediocre.

Yo creo que mientras no se desprenda de la muleta "pasito atrás ante la duda", así será siempre.Sufrir en estas pistas, en casi todos los partidos a partir de la segunda ronda.

Y, para colmo, lo que dijo Federer hace años y algunos aprovechásteis para crucificarlo, como creo que hacéis con demasiada frecuencia: el peso de la púrpura es jodido...no es lo mismo, por muchos motivos, venir de abajo empujando en busca del número uno, que estar arriba y/o ser ya muy conocido, ser el hombre "a batir". No es lo mismo vivir una progresión que tener que conciliar horarios de entrenamiento, amigos, viajes y vídeos con Shakiras y similares; no es lo mismo......

Yo creo en Rafa, y creo que si la salud le respeta volverá a estar ganando torneos y, posiblemente, en el número uno, a poco que la primavera ruede bien y el verano vea los resultados lógicos.

Pero también creo que el momento no es fácil, por todo lo que acabo de escribir. No es un motivo solo, es la combinación de varios. Es normal, Rafa ha llegado a una edad crítica, ya no es el novato que arrolla, que se come a todo, que viene con nada que perder y todo a ganar. Tampoco es el veterano aplomado, de vuelta de todo, el jugador que pueda sentirse feliz ganando un torneo no necesariamente GS (caso de Ljubicic, hasta de un Roddick, o de un Hewitt si pudiera, etc.), el veterano que puede competir relajadamente.

No, Rafa no es ninguna de esas cosas. Está en un punto muchísimo más difícil de manejar.

Aparte de todo este rollo, yo me quedo con lo que habéis dicho varios: de todos los gallitos, Rafa es el que más ha sumado. Y, como sabemos, al final del año, no hay más huevos: el que más sume, torneo a torneo, es el que está arriba de todo. Llegando a semis de todo lo importante, y ganando lo que hay que ganar, éxito seguro. Algo que viene haciendo Federer desde hace tiempo, por ejemplo.

03/21/2010 08:38:31 PM

avatar

juan

Diego, ya sabes, fuerte abrazo.

Caramba, cuantos fans del agente Ljubicic. Eso está bien, diversidad. Ahora sólo falta que aparezcan los incondiconales de Baghdatis, Benneteau, Tsonga, y un largo etc.

No he podido poner antes las cuotas de la final, pero supongo que los que aún tuvieran algo por jugarse ya las habrán buscado o estimado:

Roddick 1,4 / Ljubicic 3,0

Para rematar el desastre, modo hara-kiri (emulando a El Oso que no renuncia a salir como líder de la travesía del desierto):

Tecer Ojo:

Ljubicic gana a Roddick

En cuanto a lo de ayer, empecemos por el final, pero en imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=xyA8yvo_Yqk

http://www.youtube.com/watch?v=JaGnQIZSEWs

Luego lo comento, ya que afortunadamente lo pude ver por Internet. Y después el “otro” partido de ayer y más cosillas.

Os dejo una adivinanza que desvelaré una vez concluya la final de ahora mismo.

¿Qué record histórico puede arrebatar Rafa a Roger en Miami?

PD. Citas para videntes mosqueados:

“Tengo 23 años, me queda mucho por delante, no pienso ni mucho menos que esté cerca mi final, eso se lo puedo asegurar. Pase lo que pase mi carrera en el deporte ya no es corta, pero será MUCHO más larga. (Nadal hace un par de semanas)

“En la cuestión mental lo voy a hacer bien. Siempre fui un ganador, un competidor muy bueno, y lo voy a volver a ser, ganando de nuevo.” (Rafa, al concluir su larga jornada de ayer)

03/21/2010 10:00:02 PM

avatar

lafayette

Pues ahora mismito en la TV USA están comentando su admiración por la actitud de Rafa ayer.

Han dicho, literalmente, que jugar dobles cinco o seis horas después de una derrota descorazonadora, y mostrar esa garra y alegría que mostró en la pista junto a Marc son un maravilloso ejemplo de lealtad a los amigos y fantástica competitividad.

(Y yo diría: ojo al detalle de la firma en la cámara, cuando todo el mundo estaba pendiente de Rafa y él cedió el rotulador a Marc. Es un tipo sensacional.

La gente que le odia sólo me merece un calificativo: cucarachas)

Pero es que en América del Norte la admiración hacia Rafa es enorme y se palpa en prácticamente todos los aficionados y profesionales. Le tienen un cariño descomunal. SALAZAR lo sabe mejor que nadie, por los años que lleva aquí, ¿eh, carroza?

03/21/2010 10:45:14 PM

avatar

Diego

lafayette, estoy más que de acuerdo contigo... en cuanto a lo de cucarachas que pones igual es muy injusto con esos bichejos.

me ha encantado el vídeo de Juan y he pensado que incluso alguna de las 2 últimas veces en que ha ganado RG parecía menos contento que ayer. creo que eso es muy positivo y lo demás que cuenta lafayette es tan espectacular por parte de Rafa como siempre.

gracias Juan por los vídeos y por el abrazo. eres un tipo grande. y como no a Lectora y a mi súper paisana Pau.

saludos!!!

03/21/2010 10:52:30 PM

avatar

mario

Grande Ljubicic!! Campeón con toda justícia!! Se lo merecia, por haber acabado con el antitenis!! 1 master series que suma el croata, demostrando la valentia de este sacador! Y con 31 años, y todavia dando el callo, como se nota que depende de su técnica y no de su físico!

Ivan el Terrible "el californiano" Ljubicic!

Lo único negativo de este torneo ha sido no poder ver más partidos de ese genio de la raqueta llamado Federer, porque la mala suerte se lo impidió. Y tb mi mala clasificación en el T.O. Pero estoy seguro que en Miami, las cosas me iran mejor!!

03/22/2010 12:41:39 AM

avatar

pau76

CALVO, SET AND MATCH

Sorpresa final para el torneo.

Uff,enhorabuena a los afortunados que tuvieron más ojo en el tercer idem. Vaya estropicio ha vuelto a hacer el abuelo...

Definitivamente, Spain is different, Lafayette. Me agrada eso que dices de que allí han alabado la actitud de Rafa en los dobles, porque aquí apenas se ha mencionado en los informativos. O sí el resultado ( en la 1), pero sin más valoraciones.

Solo siguen haciendo sangre (especialmente en El Mundo) y deleitándose en recordar el tiempo que lleva sin levantar un trofeo, sin ganar a un top-ten, sin ser lo que era...

En los demás periódicos, tanto de lo mismo, el irresistible encanto del héroe caído es demasiado suculento como para dejarlo pasar.

No creo que se trate de olvidar lo que pasó en individuales para centrarse en la euforia de los dobles, pero es que...ni siquiera mencionarlo en Antena 3, por ejemplo. O relegarlo a un subtitular mínimo para seguir recreándose en la fragilidad del actual Nadal, me parece excesivo.

Da la impresión que en este país les pone más, tirar por tierra, y no batida precisamente, a aquellos que ayer debatían si era el mejor deportista español de todos los tiempos, en cuestión de meses, que cualquier otra cosa. Pero si, como muchos esperamos, vuelve a encadenar varios torneos seguidos, volveran a subirlo a los altares y a reprochar a todos aquellos que desconfiaron de él y lo enterraron antes de tiempo. Exactamente igual que hicieron hace apenas unos meses con Federer.

En fin, que no lo entiendo. Si hay algún estudiante de Periodismo o de Sociología en el blog, que me parece que sí, que me explique este amarillismo, por favor.

Por cierto, Lafayette, genial también tu comentario anterior sobre lo de ayer y la difícil situación actual ( ni veterano, ni joven) de Rafa. Se puede decir más alto pero no más claro.

Buenas noches indianas a tod@s

03/22/2010 12:43:51 AM

avatar

Esteban

El pelado se llevo el gato al agua de nuevo y destrozó todos los pronosticos, incluido por supuesto el mio.

Se viene Miami que promete mucho, una pena las ausencias de Delpo y Davydenko. Los top estan en deuda y tendran que saldarla.

Saludos

03/22/2010 12:59:06 AM

avatar

Salazar

Asi es el deporte del tenis seňores que como siempre he dicho a veces es una caja de sorpresas

En esta ocasion ha ganado el trofeo el que nadie menos se lo esperaba. Con 31 aňos y sin ganar un titulo por 3 aňos, llega el tipo inspirado y CATAPUM, que se lo lleva, pero no ha sido tanta sorpresa que le haya ganado a Roddick, no, porque todo se iba a definir dependiendo quien sacara mejor, en este caso el calvo, claro que aun asi ha resultado un partido bastante igualado y competido

La sorpresa fue cuando le pudo ganar a Nadal, el mejor jugador de los 10 top del evento, en el cual ha demostrado que esta listo para llevar una buena temporada y probablemente volver a ser el #1 antes de que termine el aňo

Que grande es este Rafa que aun perdiendo la semi (aun no lo puedo entender despues de ver la repeticion del partido y comprobar que jugo soberbiamente, cerca de la "perfeccion" el primer set y parte del segundo) y tuviese los bemoles de salir a la cancha pocas horas mas tarde como si nada hubiese pasado y en compaňia de Marc ganase los dobles a la mejor pareja del mundo, vaya, que no tiene precio, una mente y un juego extraordinario. No existe ningun otro jugador que puede llegar a conseguir semejante hazaňa

MARIO jeje, se ve que te estas mordiendo los cataplines de la rabia que tienes que le sacaran a tu heroe a la primera de cambio, y ya deja de dar el coňazo porque de verdad que das pena y a la vez suena a comedia melodramatica todo lo que dices

Pau76, aqui te mando el link en el que se habla del triunfo de Marc/Rafa

Como bien dice lafayette aqui (US) se le quiere y admira enormemente. Solo en algun "pais" alla por el sur, se le critica, pero mejor no entrar en detalles del por que, como dice la cancion: celos, tengo celos de....etc,etc, o dice "envidia de......"?

http://www.bnpparibasopen.org/News/Tennis/2010/Tournament/ATP-Saturday2-Nadal-Lopez-Take-Doubles-Title.aspx

03/22/2010 01:26:10 AM

avatar

gallego

Salazar a España deportivamente hablando no tenemos nada que envidiarle.No viste hoy al Messias

03/22/2010 02:13:44 AM

avatar

Salazar

GALLEGO, si, pero "el Messias" (como tu lo has escrito) juega en el BARCELONA (ESPAŇA) y pagado y viviendo de ese equipo. Quien sabe lo que haria en otro lugar o en otro equipo........

Saludos

03/22/2010 02:24:51 AM

avatar

gallego

Lo vas a saber en sudafrica no te preocupas.Imaginate que seria de el futbol europeo sin nosotros.

Saludos "galleguito" y no enfades

03/22/2010 02:41:44 AM

avatar

Salazar

Jejeje, no me enfado, no me enfado, al contrario. Y yo me pregunto que seria de vuestros jugadores sin Europa, mira el otro

03/22/2010 03:50:13 AM

avatar

lafayette

PAU, perdona la pregunta, y es que al estar tanto tiempo ausente...que quiere decir lo de "indiana"?.

Hoy en la TV USA se ha hablado casi mas de Rafa que de los otros que jugaban, increible, jajaja!. Los yankees deseaban verle en la final. SALAZAR, desgraciadamente no solo hay odio en algunos -que no en todos, ojo- los sudamericanos: en Francia, Alemania...y ESPANHA hay muchos que se alegran. Afortunadamente, la nobleza deportiva anglosajona les permite reconocer la grandeza. Los alemanes -por la cosa suiza de Federer- y los latinos....por latinos rabiosos y cainitas que somos, pues eso...mordiendo a los nuestros tan pronto caen. Asi es la Historia del mundo latino, nada nuevo bajo el sol.

Tambien hoy los comentaristas USA han aludido a lo que yo decia por la manhana. Concretamente uno de ellos dijo "atencion, el triunfo de Ivan no es dificil de explicar en realidad si contemplamos que es un buen tenista, tiene un gran saque que le evita hundimientos y, sobre todo, que esta de vuelta. Buen saque, pista dura y, clave: jugador veterano, sin nada que perder, peligro! no es buen rival, esta semana lo hemos visto"

Los que nos movemos un poquito en el mundillo deportivo hemos visto situaciones como estas muchas veces. Por mucho que ha sido precisamente la unica apuesta que he fallado, la Roddick-Ivan. Pero es que Andy, en realidad, es un tipo nervioso, es mas joven, jugaba en casa, es muy impulsivo, mantiene ansias no satisfechas de triunfo....yo creo que como Rafa ayer, hoy hizo mucho de lo mejor...y acabo cascando por no saber manejar los momentos claves, el ansia de triunfar le mato.

Por cierto, es un chaval majo, y un rival peligroso siempre, pero...no os da la impresion de que es posiblemente el jugador que menos ha progresado desde su prodigiosa adolescencia?

03/22/2010 04:12:46 AM

avatar

Edu

Bueno bueno... me desconecto un día y ya veo que aparece gente muy "interesante".

Viendo esto echo de menos a Zellgadiss, ¿por qué no vuelves?

03/22/2010 05:15:40 AM

avatar

Leonardo

SALAZAR: no entiendo la causa original de tu inquina en este tema (¿alguna antigua rencilla personal, simple odio a los extranjeros pobres?),

ni reconozco la causa inmediata de tu encono contra ese pais que no citas ("Solo en algun "pais" alla por el sur, se le critica, pero mejor no entrar en detalles del por que...") ¿Pensas y/o sabes que Mario/Karles es de ese pais?,

desconozco al asombrosamente novel en el blog "gallego" que te contesta tan raudamente tu post enigmatico asumiendose como argentino ("Salazar a España deportivamente hablando no tenemos nada que envidiarle.No viste hoy al Messias"), aunque sospechosamente alaba a quien CASI NADIE defiende en Argentina,

y lo hace escribiendo como español ("Lo vas a saber en sudafrica no te preocupas.Imaginate que seria de el futbol europeo sin nosotros.

Saludos "galleguito" y no enfades"),

pero abandona la polemica dejandote con la ultima palabra ("no me enfado, al contrario. Y yo me pregunto que seria de vuestros jugadores sin Europa"). Bien, le ganaste!,

y menos comprendo el filtro que empleas como autodefensa para dejar de reconocer que en este blog (al igual que en Marca) la mayoria de los antinadalistas (y los antialonsistas) son nativos del pais sede del mismo,

Por ultimo, ¿no fue en ese pais desde donde escribis ("US, donde se le admira y respeta enormemente") que inventaron aquello del Spanishit?

¿Sera que tal vez te caen mas simpaticos esos europeos que acaban de inventar la sigla "pigs" (por Portugal, Irlanda, Grecia y Spain) para referirse despectivamente a los paises que "contaminan" al euro?

De una cosa estoy seguro: pensando asi, te pareces mucho al clasico argentino federista (de primer mundo, claro).

LAFAYETTE: nunca te contesto tus elogios por pudor (aunque los prefiero a nuestras antiguas discusiones, jaja) pero hoy te los agradezco y te felicito por tus ultimos post; claramente marcas diferencias, maestro.

OSO: impresionante lo tuyo, te mereces el liderato efimero.

03/22/2010 06:22:42 AM

avatar

Diego

lo que me imaginaba. por desgracia para roddick se llevó el torneo aquel que sólo pudo jugar la final gracias a que Rafa perdonó más de la cuenta.

enhorabuena para ljubicic. 1 título para el cañón croata y unos 15 con 7 años menos para el chaval que le perdonó en semis... por cierto que ese chaval tiene sólo 1 título menos de esos, y con 5 años menos, que el suizo ese que ama tantísimo el tenis pero que en realidad sólo se ama a sí mismo y a los GS hasta el punto de llevar ya varias temporadas pasando sin pena ni gloria por la inmensa mayoría de atp 1000. en cualquier caso uan pena no haber visto más partidos suyos y más demostraciones de ego y se soberbia, ya que cayó en dieciseisavos con el paquirrín chipriota. teniendo en cuenta que Rafa es un pasabolas y es el antitenis, convendremos en que un tipo que hace el ridículo en dieciseisavos tras sufrir en treintaidosavos no puede ser calificado ya que no lo hemos podido ver jugar. aunque ha sido por su mala suerte claro...

vamos que por mucho que descienda un puesto, Rafa ha sido el mejor tenista del torneo, diremos que tras roddick y ljubicic que llegaron una ronda más, a pesar de haber hecho, como la mayoría de las veces, muchas muchas cosas menos que Rafa.

en el as cuenta Rafa que lo de las semis fue un accidente y que está jugando muy bien... que quizás lo que le ha pasado ultimamente le ponga un poco nervioso en ciertos momentos... a pesar de esos nervios, etc, perdonó al campeón del torneo y ha jugado mejor que los top... por no hablar del título de dobles tras una derrota dolorosa y de como se comportó ahí...

bueno, pues en los comentarios de la noticia, un personajillo llamado, como no, roger, lo único que acierta a decir es que es muy triste que se conforme con eso...

jaja... supongo que es mejor la actuación de roger y su gran triunfo sobre hanescu, y más teniendo en cuenta lo bien que lo pasó ganado el dobles en las últimas olimpiadas tras haber firmado una nueva decepción en el individual... qué malo es comparar, ya véis.

en cuanto a messi, bien gracias... estratosfericamente bien de hecho. pero bueno, en barcelona dícen que también ganan sin él... curioso teniendo en cuenta que sólo mete goles él. pero bueno, si se lesiona, que espero que no, veremos a ver si se depende o no de messi...

Argentina siempre ha dadofutbolistas más que buenos, pero no creo que esos futbolistas, la inmensa mayoría al menos, fuesen lo que son sin venir a europa... hasta messi es gris muchas veces con su selección y desde luego no creo que tuviese el mismo nivel jugando en el coruña sin ir más lejos no???

saludos!!!

03/22/2010 11:06:59 AM

avatar

El Oso

Gracias Leonardo, qué lastima que me fallara Tommy can you hear me, si no me salgo. La verdad es que el estar arriba después de un torneo como este no dice mucho de mi sapiencia tenística: ha sido impredecible.

Me ha gustado mucho el post de LAFAYETTE "El peso de la púrpura"

Sobre el cainismo español, el diario El Mundo etc... se me ocurren un par de explicaciones:

1 El fútbol es el deporte nacional, el circo a falta de pan. España tiene forma de pelota mal cosida. Todo el resto del deporte se contempla desde el punto de vista futbolero, el del socio-propietario de un equipo al que puede chillar desde la grada porque para eso les paga, peseteros, que no sentís la camiseta y tal, y tal. La gente olvida que el tenis es un deporte individual, que Rafa Nadal no es el Real Madrid o el Barca.

2 Volvemos a lo mismo: el fútbol (que por cierto, me gusta bastante)lo es todo. El resto de deportes son migajas. Lógicamente, la calidad del periodismo deportivo sobre tenis en España es muy baja, o simplemente no existe. Por esa razón los plumillas se apuntan al carro del vencedor cuando los de la raqueta consiguen triunfos, y se bajan igual de rápido cuando se...¿fracasa? ¿Qué demonios es eso? Lo hacen así porque saben poco, muy poco, de este deporte. En este foro hay un puñado de personas que escriben sobre tenis INFINITAMENTE MEJOR que en los medios de comunicación convencionales. Así de rara es la cosa. Por eso este blog y este foro son lo que son: una referencia obligada para la información sobre tenis en español.

Qué bonita ración de autoestima para empezar la semana!

03/22/2010 01:18:38 PM

avatar

prada outlet

Hhe article's content rich variety which make us move for our mood after reading this article. surprise, here you will find what you want! Recently, I found some wedsites which commodity is research-laboratory colorful of fashion. Such as that worth you to see. Believe me these websites won’t let you down.

06/03/2010 05:42:03 AM