Estás leyendo

Más Nadal que nunca

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Más Nadal que nunca

Nadal, hexacampeón de Montecarlo

Tomás de Cos

El número tres del mundo superó a Verdasco con un implacable 6-0 y 6-1, puso fin a una sequía de títulos de once meses y mordió su décimo sexto trofeo Masters 1000. Empata en número con Federer y se coloca a uno del récord de Agassi.


Nadal vuelve a sonreír. Su sexto título en Montecarlo, una hazaña jamás conseguida antes en la historia moderna del tenis, le ha quitado un gran peso de encima. Las frustraciones y los miedos se amontonan en el inconsciente sin que la razón o la lógica consigan borrarlas. Permanecen latentes y asoman en los momentos más inoportunos. Las emociones limpian más rápida y profundamente la mente humana. La alegría de Nadal, al que su esfuerzo en su travesía del desierto ha hecho mejor tenista, le va a permitir deshacerse definitivamente de gran parte de sus fantasmas. Al menos mientras su cuerpo siga alejado de las malditas lesiones.

El balear se dejó caer sobre su superficie talismán, consciente del valor balsámico del resultado cosechado ante Verdasco. Y con las lágrimas que se le escaparon tras la victoria acabó de deshacerse de las sensaciones negativas que le han acompañado durante los últimos meses. Nadal jugaba para recuperar su paz interior, para volver a sentirse orgulloso de sí mismo, para reencontrarse con la senda positiva en la que ha vivido toda su vida. El deseo de victoria se había convertido en obsesión, en pura necesidad, por su manifiesta adicción al triunfo. Algo parecido a lo que le sucediera a su amigo Federer el año pasado en París. Seguro que Roger no se olvida de enviarle un SMS felicitándole.

El partido apenas tuvo historia. Nadal se encargó de que no la hubiera y Verdasco naufragó en unas aguas tan hostiles como desconocidas. El ‘castigador de Manacor’ lo fue más que nunca y se convirtió en un rodillo triturador. Dominó todos los ámbitos del juego hasta maniatar y desesperar a Verdasco. Se movió y defendió a la perfección y devolvió cada bola con más potencia y peso del que traía. Fue todo un frontón. Un muro insalvable para el héroe de la final de la Davis de Mar de Plata, que se hizo pequeño conforme crecía su impotencia. Las molestias en las cervicales se quedaron en una simple anécdota, porque Nadal fue más Nadal que nunca.

59 Comentarios

Mostrar
avatar

alice

Verte ganar nos hace felices a muchos. Enhorabuena, Rafa, te lo mereces.

04/18/2010 07:32:15 PM

avatar

Lectora

¡¡VAMOS RAFA!! :-D

Qué elocuentes han sido esas lágrimas de desahogo, sentado en el banco, brazos y espalda rebozados en tierra, la cara escondida tras la toalla… no sé vosotr@s, pero yo me he emocionado.

Esta victoria y este momento tienen el mismo sabor que un primer triunfo: http://www.youtube.com/watch?v=1q6PjvncYec ¡Cualquiera diría que es el sexto! ¡Consecutivo!

Qué más puedo decir… mejor se lo dejo a otro GRANDE, de maestro a maestro: http://www.youtube.com/watch?v=Cr5vpHtJIlg

Rafael Nadal HA VUELTO.

¡Saludos a tod@s! XD

PD - Vaya ironía, acabo de fijarme en que va vestido con los colores de la bandera sueca ;-)

04/18/2010 07:34:53 PM

avatar

Luis

GRANDE RAFA GRANDE!!, ME ALEGRO MUXISIMO POR ÉL, LO NECESITABA.

04/18/2010 08:35:21 PM

avatar

Pablete

Estoy con Juan. Rafa creo que ha jugado este torneo mejor que el año pasado en el comienzo de la temporada de tierra con sus tres victorias de corrido. Todavía tengo alguna duda sobre su confianza y alguna faceta de su físico pero eso lo veremos en los siguientes torneos tras este triunfo.

Finalmente, dejar muy claro mi total desacuerdo con las calificaciones de pasabolas, carente de técnica... referidos a Rafa. Y que incluso si fuera verdad no mermarían mi admiración por él.Tengo 47 años, he visto mucho tenis y otros deportes y hay algo especial en Rafa que no tiene ningún tenista en la actualidad: su pasión, su capacidad de luchay determinación, su sabes estar en las victorias y las derrotas.. Lo ves jugar y, aún en sus peores momentos, sabes que lo está dando absolutamente todo. En cada punto. Es algo que transciende incluso el ámbito deportivo. Por eso se lo pongo siempre como referente a mi crío pequeño; y no por supuesto en el campo tenístico (no ha salido muy hábil). Se dice que el deporte es una escuela de vida; pues bien, no veo mejor profesor que Rafael Nadal.

04/18/2010 08:43:59 PM

avatar

Danielito

NADAL MUCHAS GRACIAS HEMOS SUFRIDO JUNTO CONTIGO TUS DERROTAS Y SED DE TRIUNFO, RECUERDA QUE LOS HOMBRES NO SE MIDEN POR LAS VECES QUE CAEN SINO POR LAS QUE SE LEVANTAN, DIOS TE CUIDE Y OTROGUE MAS TRIUNFO

04/18/2010 08:50:39 PM

avatar

Danielito

RAFA PIDO A DIS ESTE TRIUNFO SEA EL COMIENZO DE TU CONQUISTA NUEVAMENTE DEL LUGAR QUE MERECES EL NUMERO 1 ARRIBA RAFA

04/18/2010 08:53:13 PM

avatar

Macade

Bravo Nadal! No hay palabras.

Como analista me he lucido. Y yo que le daba opciones…! Así me va en el TO. Ha sido tan apabullante la superioridad que me daba penita ver a Verdasco. Y también a Nadal, que me parecía que miraba algunas veces agachando un poco la cabeza, como avergonzado de la paliza que le estaba dando a su compañero. Pero, y estoy de acuerdo con Carbonell, Rafa es excepcionalmente humilde. Respeta tanto al contrario que, hasta que no acaba el partido, no lo da por ganado (o perdido). De eso, él sabe mucho.

Lectora, a mí también me ha emocionado. Hasta ganas de consolarle daban. Su tirada a la tierra ha sido hasta diferente. Las lágrimas de Nadal, perfectamente ocultas tras la toalla si no fuese por el movimiento de su cuerpo y los ojos llorosos cuando se la ha quitado, le habrán relajado la mente. Para un jugador como él, tan perseverante, tan ambicioso y tan luchador, ha debido de ser como el volcán del nombre impronunciable, tan de actualidad últimamente, soltando toda la presión que se ha ido acumulando en estos 11 últimos meses.

Como Nadalista, estoy realmente muy contenta.

Gracias, Antonio José, por esa RACE tan rápida, que estábamos impacientes de ver.

Saludos a tod@s.

04/18/2010 09:37:34 PM

avatar

enrique

Copio mi crónica de la otra entrada

La final reflejó el nivel de cada uno.Verdasco un jugador con posibilidades,pero con poquita cabeza y Rafa en su mundo,tres escalones arriba de los demás en esta superficie.

Verdasco entró en la cancha con respeto y con los nervios a flor de piel,Rafa tranquilo como nunca.El marcador reflejaba con nitidez lo que pasaba en la arena.

Fer intentaba apretar jugar mas duro,Rafa se giraba y la colocaba en la otra punta,Verdasco le busca el revés,Rafa le contesta con un ángulo a la lateral.

Nadal tendría que haber salido con toga y birrete,la clase había sido magistral.

Después del rosco Verdasco intento dominar el pánico y jugó un juego mas calculador que le dió su premio 1 JUEGO.El honor estaba a salvo.

En el tercer juego se lidió la batalla mas bonita,Verdasco aún tenía fé,apura y se coloca 40-15,pero inesperadamente se tira un tiro con 2 dobles faltas consecutivas.Rafa que se encontraba un tanto a la espectativa sale de su letargo y resurge con un punto impresionante,devolviendo un misil de Fer,para a continuación aparecer en la otra esquina y dibujar un passing cruzado de seda que acabó con la magra fé del madrileño.Era solo el 2-1,pero todo el mundo comprendió que eso estaba finiquitado.

Rafa solventó su saque y Verdasco aún en shock entregó el suyo.4-1.

Y entonces asistimos a la única sombra de Rafa.No se sabe que pasó por su mente en ese descanso,pero no me extrañaria que aflorara por su cabeza recuerdos de partidos recientes,Miami,I.Wells y Doha.

Tres partidos en los que había ejecutado un tenis estupendo,pero que había perdido de forma inesperada.

Un punto impresionante de Rafa con una defensa heroica,casi sobrenatural se lo lleva Verdasco y la grada se alza en pie ilusionada ante la posibilidad de que Fer se creciera y hubiera mas partido,pero entonces Rafa no se inmutó y su siguiente punto fué una dejada.Solo le faltó decir."FER,pa chulo yo".

Fer acusó el golpe y ya no dió una a derechas,es más en el último punto,parecía un alma en pena recorriendo su linea de fondo,siguiendo el rastro de una bola que iba de lado a lado,hasta que una derecha paralela de Rafa dicto su sentencia.

Nadal entonces se posó en la tierra y ofreció la imagen mas bella y alegórica,fundido en la tierra boca arriba,intentaba parar con los puños llenos de arcilla el rio,procedente de su lagrimal,vano intento,tras saludar a su amigo-rival,al tomar asiento en su silla,las lagrimas arrasaron con todas sus defensas.50 semanas sin un título,tenián la culpa.Para él han sido como 50 siglos de sequía.

Pero tras la sequía va a llover y mucho.El rey ha vuelto y esta vez para quedarse.Seguro.

Que nadie lo pare ahora...

http://www.youtube.com/watch?v=iUBwjyhRweQ

04/18/2010 09:47:15 PM

avatar

Leonardo

PREGUNTAS VARIAS:

1- Cuanto le falta a Rafa para emular en el ranking ATP su segundo puesto en la Race? (que celeridad, Antonio Jose!)

2- Cuantos puntos defienden cada uno de los 5 primeros de aca a RG? (especialmente hasta el corte con el cual se arma el sorteo de RG)

3- Cuantas semanas le quedan a Federer para batir el record de Connors?

4- Que tienen que hacer sus rivales para pasarlo?

5-Por que a Nadal le dejan entrenar en cancha central de Montecarlo?

6- Por que es asi FV?

7- Como es el cuadro de los candidatos en Barcelona?

8- Por que Nadal sigue desgastandose cada año con este ATP 500, cuando era hora de hacer una pausa de un par de años?

9- Por que si les mal va en un torneo, inventan otro? (mejor dedicate a mantener la calidad de tus post, que son buenisimos)

10- Por que me llama el criticon nº 3, si soy el criticon nº 2 del TO, jaja? (Alejo Federer, nos vemos pronto....)

PD: MARIA, trato hecho; en cuanto salga el cuadro de octavos, publicamos los 8 resultados de cada uno. Suerte!

04/18/2010 10:51:00 PM

avatar

Maria

Maravilloso torneo de Rafa, y una final ganada mucho más fácilmente de lo que podía pensar, Verdasco como un flan, y Rafa rozando la perfección. La celebración muy emocionante, sacando toda la tensión que ha estado acumulando durante estos meses de sequía.

Sobre como está jugando este año esto es lo que ha dicho el interesado, creo que después de jugar contra FERRER.

NADAL:

Estar en disposición de ganar el torneo por sexta vez consecutiva es increible. Pero de las estadísticas hablaremos cuando haya terminadado mi carrera. Ahora me concentro en mi juego, y sí, juego bien. Estaba nervioso porque había perdido en semi finales en IW y Miami. Pero hoy he hecho un muy buen partido. Juego bien desde el principio de temporada y en tierra batida es sin duda más fácil para mí porque mi juego se desenvuelve mejor en ella. En relación a hace un año es como el día y la noche.

El último año, es terrible decirlo porque gané aquí, en Barelona y en Roma, llegué a la final en Madrid, pero jugaba mal. Aquí hice partidos horribles contra Lappenti, Ljubicic y Chela, habían empezado a dolerme las rodillas, tenía problemass personales...Este año juego mejor, corro mejor, soy más agresivo, mi derecha marcha bien, mi revés también, todo funciona mejor.

Sarah, encantada de verte por aquí de nuevo.

LEONARDO, de acuerdo pero, por favor, vuelve a recordarme las bases que ando un poco dsespistada.

Saludos

04/18/2010 11:18:54 PM

avatar

Treque

MÁS DOMINGO QUE NUNCA

(disculpa de Cos el plagio)

Hace apenas un año nos pedía Nadal un poco de realidad, que no hiciéramos de sus victorias una rutina, un triunfo de domingo más “taken for granted” o tomado por añadidura (siempre me ha parecido la expresión en inglés más gráfica y difícil de traducir). Hoy Nadal ha vuelto a decir que lleva jugando bien desde principios de año, que es mejor jugador (tal y como advirtió juan), que algunos partidos del año pasado por estas fechas los jugaba mal y ganaba, que eso sólo era bueno por la victoria, pero que es mejor ganar jugando como hoy. Cuando Nadal se ha emocionado por haber ganado este domingo en Montecarlo, y con ello es el primer jugador en ganar por sexta vez consecutiva un torneo ATP, nos hace reflexionar sobre todo el esfuerzo y sacrificio que hay tras cada victoria. No voy a negar que me emocionan las victorias de Nadal, que hoy he pensado que el triunfo tan aplastante frente a Verdasco me ahorraría esa emoción, y sin embargo ha sido, probablemente, una de las victorias más emocionantes que recuerdo (W’08 aparte).

He rescatado una adaptación de Gloria Fuertes de una canción popular sobre los días de la semana:

Tengo siete amores

para la semana.

Lunes me da versos.

Martes me da ansias,

Miércoles disgustos

Jueves añoranzas,

Viernes me da llanto

Sábado, la playa.

Domingo, un amigo,

con esto me basta.

Me explico, como soy persona de rutinas llegué a acostumbrarme a despertar los fines de semana, abrir el blog y disfrutar de la lectura del esperado post de Sarah; afortunadamente se prodigó más días, a horas diferentes, pero siempre me quedó una asociación de sus posts con los días de fiesta, como dice la cancioncilla, un amigo para los domingos. Por eso, además, hoy es más domingo que nunca y a mí también se me ha debido meter arenilla en los ojos…

PD. Tengo un dilema con eso de no poder apostar en el TO contra los compatriotas, con el agravante de que me voy a perder Roma, ¿cuándo volveré al top-10?

04/19/2010 01:57:20 AM

avatar

Leonardo

OK, MARIA, AHI VA:

Hay 8 partidos de octavos, 4 de cuartos, 2 semis y 1 final (total 15).

La idea es que antes de que comiencen las respectivas rondas, hagamos nuestos pronosticos dirigidos a nuestro "rival" (ej. MARIA: mis 8 votos de octavos son xxxxxxxx).

Cada acierto vale un punto y si empatamos, desempata el mejor pronostico acertado (primero el acierto en la final, y si este persiste, se computa el de las semis y asi hasta desempatar).

El que no acierta el pronostico o se olvida de hacerlo, pues pierde la oportunidad de sumar, nada mas: No hay cuotas, restas, nada.

El premio es facil, el que gana le regala un pasaje con estadia al otro en su ciudad natal. Mucho? Y si, pero estaria bueno, no?

04/19/2010 03:47:01 AM

avatar

Maria

LEONARDO, tengo una duda, ¿sería obligatorio apostar a todos los partidos?.

Una curiosidad, me preguntaste una vez dónde vivía, creo que tus orígenes son del sur, puedes (y quieres :-)) decirme de qué provincia?.

Te va a costar muy caro el Godó :-).

ANTONIO JOSE, muchas gracias por la RACE, todo empieza a normalizarse, estamos en Abril, aguas mil, torneos mil, perdón por el chiste tan malo, no he podido evitarlo :-).

Muchas sonrisas, pero es que hoy es lunes de resaca, de buena resaca.

Saludos

04/19/2010 09:18:44 AM

avatar

Diego

Leonardo y María, yo me apunto a eso del godó si se puede... ya me diréis qué hay que hacer.

04/19/2010 11:08:24 AM

avatar

José Luis

Habría que buscar al dermatólogo o a la farmacia (no queda claro en el artículo-entrevista de quien fue la culpa) cuya negligencia pudo haber truncado (¿será exageración?) la carrera de nuestro héroe. Es evidente que Nadal, como señala el título del artículo, a estas alturas no tiene nada que demostrar, en todo caso su grado de esfuerzo y humildad que no ha ido sino aumentando.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/tengo/nada/demostrar/elpepidep/20100419elpepidep_24/Tes

Me equivoqué en cuanto a que el partido podría haber sido mucho más disputado y, a priori, podría haberlo sido viendo como Verdasco se había deshecho de Djokovic. Y yo que me alegro, no por lo que le toca al pobre de Fer, sino por el hecho de que la confianza adquirida por Nadal en si mismo va a ser directamente proporcional al aumento del respeto, acaso temor, que hacia él van a sentir todos sus rivales. Y cuando estos dos factores se dan… las consecuencias, en lo tenístico, habrán de ser similares a las que actualmente se están dando con la nube volcánica, una lluvia de nuevos éxitos y trofeos.

Saludos.

PD1: Enrique, todavía no has contestado a mi aceptación de tu reto y ya se nos han adelantado Leonardo y María. Como quiera que todavía no lo has hecho he de variar mi propuesta en el sentido de no complicar las apuestas conforme al sistema del TO (si así lo hiciera, conociéndome, perdería bastante tiempo, que ahora no es que tenga, analizando las cuotas de las apuestas) y hacerlo) conforme a las propias bases elaboradas por Leonardo en un post reciente (si hay que pagar derechos de autor, no pasa nada, se pagan..). Y en tal sentido, habiéndose formado ya la referida pareja de apostantes se me ocurre también, si ellos no tienen inconveniente, bien establecer un reto por parejas o aumentar este concurso particular y extraoficial del Conde de Godó, dadas las mismas reglas, a cuatro o a todo aquel de la Clasificación General del TO que, consciente de su mono-adicción, quisiera participar.

PD2: Carlos, gracias por tu comentario cuando fuiste el primero en opinar sobre mi proclama.

04/19/2010 11:08:59 AM

avatar

enrique

JOSE LUIS

Perdona,por la tardanza.

Estoy de acuerdo con tu último post.

Pero hay 2 situaciones que debo plantear.

1 las lesiones o retiradas.

Al ser apuestas cerradas abogo por respetar el pronóstico.EJ

he apostado por Rafa ante Ferrer ,si en el partido Rafa gana 5-2 y se retira,pierde el partido,de igual manera yo perderé mi apuesta.Igual en el caso de no empezar el partido.¿ok?.

Y creo que es mejor apostar los últimos 15 partidos.

Si es por puntos,se me ocurre que en caso de empate,apostemos un resultado para la final.

EJ Nadal gana a SODERLING 6-0, 6-1.El mas cercano en juegos de ambos ganaría.

Diego si no encuentras pareja,no hay inconveniente por mi parte en que juegues con nosotros.Sería una guerra a 3 jaja.

AH OTRA COSA,AL SER APUESTAS CERRADAS,EL QUE VAYA PRIMERO DEBERÍA APOSTAR ANTES,PARA EVITAR LIMITARSE A COPIAR AL OTRO Y ASÍ ASEGURARSE EL TRIUNFO.

Espero tu conformidad,Jose LUIS.

04/19/2010 11:46:42 AM

avatar

enrique

Se me olvidó saludar a una compañera,tanto tiempo añorada.

Bienvenida a tu casa Sarah.

Y un deseo.Bueno mejor te lo dice Jackson....

http://www.youtube.com/watch?v=WihIUxWlPog

04/19/2010 11:51:09 AM

avatar

El Oso

Contrariando mi habitual tendencia en favor de cambiar reglamentos, aunque sean centenarios, diré que prefiero que el TERCER OJO siga como está. Es decir, con sus cinco apuestas por torneo. Funciona bien de esta manera y, además, creo que no conviene sobrecargar de trabajo a la abnegada y eficiente Gambalink.

Respecto a la propuesta de Juan, espero a que se concrete para emitir opinión.

Me reservaré hasta Roma para apostar, sin participar en duelos particulares

04/19/2010 12:14:03 PM

avatar

José Luis

ENRIQUE, Totalmente conforme con tus matizaciones sobre las apuestas que, como tú, la hago extensiva a Diego (su post se publicó a la misma hora que el mío) si no encuentra pareja y ese es su deseo.

Este es el enlace del cuadro del Conde de Godo que nos servirá para regirnos en nuestras apuestas a partir de octavos: http://www.barcelonaopenbancosabadell.com/archivos/MDS.pdf

Saludos.

PD: También yo celebro la vuelta de Sarah.

04/19/2010 01:06:12 PM

avatar

Esteban

Por favor si alguien tiene info que confirme esto, aparentemente es solo un a especulacion del periodista.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/04/19/tenis/1271675454.html

Por mi parte veo totalmente logico descartar el Godo, me resultaria muy raro que descarte Madrid.

04/19/2010 01:38:01 PM

avatar

Salazar

SUSCRIBO el comentario de El Oso de las 12:14 pm

Esteban, en ese articulo puedes leer que Benito Perez desmintio a El Mundo las informaciones publicadas en la Vanguardia y Marca

De todas formas no dudo que Rafa tenga que seguir realizando pruebas medicas en sus rodillas como precaucion, lo veo logico

Saludos

04/19/2010 02:22:29 PM

avatar

Leonardo

DIEGO: Bienvenido, no hay problemas, pero la idea es que se haga de a dos, asi es facil de contabilizar. Si seguimos juntando gente (ya somos 5), alguien tendra que hacer la gran Gambalink; igual no es mala idea, porque el sistema que Jose Luis quiere robar (ja,ja) es muy facil.

MARIA: es obligatorio y no admite cambios (a quien me parezco?, jaja).

Lo mio es conocido: porteño, de Palermo (el barrio, aclaro). Lo preguntas porque das por descontado que te vas a ganar el pasaje? JA! (dijera Mafalda).

ENRIQUE: muy bueno aquello de que el puntero provisorio deba apostar primero; claro que esto obliga a que todo -las cuentas y su apuesta- se haga rapido, ya que en el Godo se juega una ronda por dia desde octavos.

04/19/2010 03:02:23 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – MONTE CARLO

Y los primeros clasificados tras el torneo de MONTE CARLO son: CARLOS y ALEJOAZUL. ¡¡Enhorabuena!!

MARÍA, esta vez el error fue mío. Una fórmula sublevada. Sorry! ;-)

___________________________

MONTE CARLO – F

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 9,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. CARLOS

02. .... 7,9 .... 1,1 ..... ↔ ... 0 .. pau76

03. .... 7,0 .... 1,1 .... ↑ 2 ... 0 .. María

04. .... 6,5 .... 1,1 .... ↑ 2 ... 0 .. Leonardo

05. .... 6,4 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Macade

06. .... 6,1 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Heleniña

07. .... 4,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. Treque

08. .... 3,9 .... 1,1 .... ↑ 4 ... 0 .. lafayette

09. .... 3,2 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. alejoazul

10. .... 3,1 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Esteban

10. .... 3,1 .... 1,1 .... ↑ 3 ... 0 .. Diego

10. .... 3,1 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Jose Luis

10. .... 3,1 .... 1,1 .... ↑ 3 ... 0 .. Salazar

14. .... 3,0 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 0 .. enrique

15. .... 2,0 .... 1,1 .... ↑ 2 ... 0 .. mario

16. .... 1,6 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. El Oso

17. .... 1,5 .... 1,1 .... ↑ 1 ... 1 .. Edu

18. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 4 .. juan

19. .... 1,0 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 4 .. Vol

20. .... 0,9 .... 1,1 ..... ↔ ... 0 .. Lectora

21. ... -0,2 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. El joven Werther

22. ... -0,6 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Antonio José

23. ... -0,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. polanco ya no está

24. ... -2,6 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. Nalbandian

25. ... -4,5 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. luism

26. ... -6,0 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. JohnPreston

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

___________________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (MONTE CARLO – F)

Po ..... Pt ..... MC .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 19,9 .... 3,2 .. 16,7 .... 0,0 .... ↔ .. ALEJOAZUL

02. .. 17,2 .... 6,5 .. 10,7 .... 1,1 ... ↑ 1 .. Leonardo

03. .. 17,1 .... 1,6 .. 15,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. El Oso

04. .. 13,1 .... 7,9 .... 5,2 .... 1,1 ... ↑ 1 .. pau76

05. .. 12,7 .... 6,1 .... 6,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

06. .. 10,0 .... 3,1 .... 6,9 .... 1,1 .... ↔ .. Salazar

07. .... 8,6 .... 7,0 .... 1,6 .... 1,1 ... ↑ 2 .. María

08. .... 8,5 .... 0,0 .... 8,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Gambalink

09. .... 8,3 .... 9,1 ... -0,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Carlos

10. .... 7,5 .... 0,0 .... 7,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. fran

11. .... 6,0 .... 3,1 .... 2,9 .... 1,1 ... ↑ 1 .. Diego

12. .... 5,8 .... 1,1 .... 4,7 .... 1,1 ... ↑ 1 .. juan

13. .... 5,7 .... 1,5 .... 4,2 .... 1,1 ... ↑ 1 .. Edu

14. .... 5,4 .... 4,1 .... 1,3 .... 0,0 ... ↓ 3 .. Treque

15. .... 4,0 .... 3,0 .... 1,0 .... 0,0 .... ↔ .. enrique

16. .... 1,0 .... 1,0 .... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

17. .... 0,1 ... -6,0 .... 6,1 .... 0,0 .... ↔ .. JohnPreston

18. ... -0,2 .... 3,9 ... -4,1 .... 1,1 ... ↑ 1 .. lafayette

19. ... -0,3 ... -0,9 .... 0,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. polanco ya no está

20. ... -1,7 .... 0,9 ... -2,6 .... 1,1 ... ↑ 2 .. Lectora

21. ... -2,5 .... 3,1 ... -5,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Jose Luis

22. ... -2,6 ... -2,6 .... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Nalbandian

23. ... -2,8 .... 0,0 ... -2,8 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

24. ... -2,9 ... -0,6 ... -2,3 .... 0,0 .... ↔ .. Antonio José

25. ... -3,2 .... 3,1 ... -6,3 .... 0,0 .... ↔ .. Esteban

26. ... -6,6 ... -4,5 ... -2,1 .... 0,0 .... ↔ .. luism

27. ... -7,3 .... 6,4 . -13,7 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

28. . -11,9 .... 2,0 . -13,9 .... 1,1 .... ↔ .. mario

29. . -19,6 ... -0,2 . -19,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MC: puntuación en Monte Carlo, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

___________________________

El fichero incluye Monte Carlo y los torneos previos:

http://www.scribd.com/Gambalink

Para descargarlo, os recuerdo:

Username: eltode

Password: matchball

04/19/2010 03:12:21 PM

avatar

Leonardo

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ESTOS 2 POST. DESPUES NO HAY LUGAR PARA QUEJAS...

#19 el_txarlie

19.Abr.2010 | 13:58

#19 Si algún torneo debe descartar ese es Barcelona...ya lo ha hecho todo allí...puede alegar lo que le parezca, esguince de culo si quiere....Puede Jugar Roma y Madrid perfectamente, estan separados por una semana y al acabar Madrid otra semana más de descanso antes de RG. Y si quiere recuperar los 500 de Barcelona siempre está Hamburgo en Julio ( mes de poca actividad, sólo la Copa Davis ).

20 elesgrimistadelaraqueta

19.Abr.2010 | 14:03SÍ SEÑOR!!! Has dado en el clavo. MONTECARLO - descanso - ROMA - descanso - MADRID - descanso - ROLAND - QUEENS - descanso - WIMBLEDON- y en función de los resulatdos estudiar lo que mejor convenga

04/19/2010 03:16:43 PM

avatar

Maria

DIEGO, por mí no hay ningún inconveniente, estaré encantada de que formes parte del TOC (tercer ojo clandestino :-)).

Me parecen buenas ideas las de Enrique:

1.- En la final apostar poniendo el resultado, Nadal-Soderling: 6-0, 6-0 :-).

2.- Si un jugador se retira el que haya apostado por él pierde la apuesta.

3.- El que vaya primero deberá apostar antes para evitar copiar la apuesta del segundo y así asegurarse el triunfo.

LEONARDO, esperamos tu respuesta y sugerencias.

Y al que se le vaya ocurriendo alguna que otra cosa que la diga, y pronto, que los octavos están al llegar.

Supongo que habrá más partidarios del TCO (nombre provisonal, por supuesto), sería bueno que participaran para que se puedieran hacer varios grupos y decidir en un torneo de final de año quien sería el ganador de este jueguecito que para nada quiere hacer sombra (sería imposible) a nuestro querido TO.

Si alguien sabe algo fiable de lo de RAFA y el Godó que lo diga, gracias.

Saludos

04/19/2010 03:37:30 PM

avatar

Leonardo

01. .. 19,9 .... 3,2 .. 16,7 .... 0,0 .... ↔ .. ALEJOAZUL

02. .. 17,2 .... 6,5 .. 10,7 .... 1,1 ... ↑ 1 .. Leonardo

03. .. 17,1 .... 1,6 .. 15,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. El Oso

04. .. 13,1 .... 7,9 .... 5,2 .... 1,1 ... ↑ 1 .. pau76

05. .. 12,7 .... 6,1 .... 6,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

06. .. 10,0 .... 3,1 .... 6,9 .... 1,1 .... ↔ .. Salazar

07. .... 8,6 .... 7,0 .... 1,6 .... 1,1 ... ↑ 2 .. María

08. .... 8,5 .... 0,0 .... 8,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Gambalink

09. .... 8,3 .... 9,1 ... -0,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Carlos

10. .... 7,5 .... 0,0 .... 7,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. fran

JUAN: Soy yo que me pongo viejo, o no te veo....? jaja.

Anotate en el TRB (no es un tren, sino el Torneo de Reglas Basicas que varios vamos a jugar en el Godo) que te damos revancha!

ENRIQUE: de acuerdo con el tema lesiones; con respecto a empate, sostengo el sistema de privilegiar al mejor acierto (final, el que acerto mas semis, luego el que acerto mas cuartos y asi).

Cambiamos el premio: el ganador se lleva el titulo de CARBONELL PRO por un mes.

Paso.

PD: felicitaciones a CARLOS, PAU 76 Y MARIA, el podio de Montecarlo (los 3 primeros debieran tener un bonus; seguimos reformando!!!!!)

04/19/2010 03:50:47 PM

avatar

JohnPreston

¿Qué es eso de que Rafa jugó infiltrado en Monte Carlo y que peligra su participación en el Godó?

http://www.marca.com/2010/04/19/tenis/1271678753.html

Parece que esos Masters 1000 de cemento en USA siempre le dejan algún regalito camuflado...

04/19/2010 04:38:22 PM

avatar

Gambalink

Me alegra que hayáis encontrado una forma de seguir jugando en el Godó sin el TO, porque no puedo dedicarle más tiempo al blog, y con dos torneos adicionales estaría al borde de la sobredosis.

Lo más difícil de mi trabajo es encontrar todos los días el tiempo necesario para leer, calcular y publicar. Aunque las normas originales del TO contemplaban publicar un solo ránking provisional al final de cada torneo, decidí hacerlo a diario (y pienso seguir haciéndolo :-)) e incorporar las flechas de cambio de posición, para fomentar la interacción y los comentarios entre blogueros a costa de los piques clasificatorios, y leo que la cosa funciona. Dicho esto, si os apetece mucho jugar en Queens, una posible solución que a mí me vale sería que apostarais "a ciegas", y que yo hiciera los cálculos de una sola vez al final del torneo.

NALBANDIAN, te animo a que eches un vistazo a la última hoja del fichero del TO que he colgado en Scribd, en la que aparecen desglosados los resultados de cada jugador por torneo. Empezar “bajo cero” no garantiza la residencia en el sótano. Anímate y sigue jugando ;-)

EDU, me gustaría leer tu crónica del GP de Shanghai.

PAU76, hay tres sitios en los que puedo buscar “el sugus de HELENIÑA” (que, por cierto, era de limón y no de piña :-)). En el primero “se lo han comido” :-(. Ojalá termine encontrándolo en alguno de los otros dos, que sería muy divertido buscarle un título para YouTube (que conste que necesitaré tu ayuda) y ver cómo funciona el vídeo :-D

LEOPOLDO, así (por lo menos en lo que a mí respecta), SÍ.

TREQUE, ¿cómo que te vas a perder Roma? ¿Quieres que vuelva a subir del trastero la ouija que preparé para PAU76 :-P?

Mi tabla de todos los lunes:

04/19/2010 05:28:08 PM

avatar

enrique

EL "GORDO" SE CAE TAMBIÉN!!!!!

http://www.marca.com/2010/04/19/tenis/1271692361.html

04/19/2010 06:25:46 PM

avatar

Gambalink

Todo lo que podía salir mal salió mal "cocinando" el vídeo de la final de Monte Carlo. Errores inexplicables de todo tipo y en más de un programa conversor. Intenté resolverlos durante horas, pero me di por vencida por cansancio y porque ya había perdido el tren de YouTube, en el que lo más importante es llegar la primera.

Pero entonces entré en el blog y leí vuestros comentarios, y me di cuenta de que NADA de lo que elegisteis contar se había quedado fuera de lo que yo había elegido en ímágenes:

• Qué elocuentes han sido esas lágrimas de desahogo, sentado en el banco, brazos y espalda rebozados en tierra, la cara escondida tras la toalla… (LECTORA)

• Felicidades al Nadalismo por otro mordisco. (ESTEBAN)

• ¿Los highlights del partido? Sin duda, la foto del tratamiento cervical a Fer, la imagen del madrileño de rodillas celebrando un punto agónico minutos después de escuchar los primeros silbidos del respetable, la sonrisa de Toni tan nervioso como en Wimbledon-08, la lágrima furtiva de Rafa 2010, etc. (JUAN)

• Hay sonrisas que valen medio mundo. Como las de un rostro moreno y feliz reflejado en una gran copa. (SARAH)

• En el tercer juego se lidió la batalla mas bonita,Verdasco aún tenía fé,apura y se coloca 40-15,pero inesperadamente se tira un tiro con 2 dobles faltas consecutivas.Rafa que se encontraba un tanto a la espectativa sale de su letargo y resurge con un punto impresionante,devolviendo un misil de Fer,para a continuación aparecer en la otra esquina y dibujar un passing cruzado de seda que acabó con la magra fé del madrileño.Era solo el 2-1,pero todo el mundo comprendió que eso estaba finiquitado.

Un punto impresionante de Rafa con una defensa heroica,casi sobrenatural se lo lleva Verdasco y la grada se alza en pie ilusionada ante la posibilidad de que Fer se creciera y hubiera mas partido,pero entonces Rafa no se inmutó y su siguiente punto fué una dejada.Solo le faltó decir."FER,pa chulo yo".

Fer acusó el golpe y ya no dió una a derechas,es más en el último punto,parecía un alma en pena recorriendo su linea de fondo,siguiendo el rastro de una bola que iba de lado a lado,hasta que una derecha paralela de Rafa dicto su sentencia.

Nadal entonces se posó en la tierra y ofreció la imagen mas bella y alegórica,fundido en la tierra boca arriba,intentaba parar con los puños llenos de arcilla el rio,procedente de su lagrimal,vano intento,tras saludar a su amigo-rival,al tomar asiento en su silla,las lagrimas arrasaron con todas sus defensas.50 semanas sin un título,tenián la culpa.Para él han sido como 50 siglos de sequía. (ENRIQUE)

• Su tirada a la tierra ha sido hasta diferente. Las lágrimas de Nadal, perfectamente ocultas tras la toalla si no fuese por el movimiento de su cuerpo y los ojos llorosos cuando se la ha quitado, le habrán relajado la mente. (MACADE)

… y no me quedó más remedio que volver hasta resolver los errores. El escandaloso número de horas invertido me muestra que me queda más tozudez de la que creía y que tengo que dar la razón a mi madre cuando me dice que jamás estaré en mi sano juicio, pero esta es una de las cosas que yo entiendo por capricho.

Para todos nosotr@s, y en especial para VALKIRIA y SARAH, mis streicheleinheiten, un vídeo que en número de reproducciones será un fantasma en YouTube, pero que estará a la cabeza en la calidad de su audiencia (incluyéndome a mí, que me lo he tenido que ver unas “poquitas” veces ;-):

Nadal vs Verdasco - Monte Carlo 2010 - Final - 34 Points

04/19/2010 06:35:11 PM

avatar

Esteban

Salazar, siguen apareciendo versiones que contradicen a Benito Perez.

De todas formas no escuche ni lei las declaraciones de Benito Perez, asi que mucho no puedo opinar.

En AS tambien sale

http://www.as.com/tenis/articulo/oficial-nadal-jugara-godo/dasten/20100419dasdasten_7/Tes

No es oficial, la pagina de Rafa no dice nada todavia.

Habra que esperar.

Tambien el torneo pierde mucho peso con la baja de Nalbandian, literalmente.

No tengo mucha idea del tema, pero no es mucho 4cm de desgarro???

04/19/2010 06:36:27 PM

avatar

Gambalink

La AUSENCIA de NADAL en el Godó ya es oficial. Mañana a las 12 de la mañana dará una rueda de prensa al respecto:

http://www.barcelonaopenbancosabadell.com/

04/19/2010 06:51:47 PM

avatar

Treque

Estaba ahora pasando por un momento de inercia rotando alrededor de las noticias sobre la baja de Nadal del Godó, a la vez que buscando algún vídeo de calidad en la forma y en el contenido sobre MC, cuando Gambalink, la Reina, lo ha materializado aquí todo, servicio en bandeja, incluida la baja oficial de Nadal en Barcelona. Gracias por esa tozudez y por el magnífico vídeo. Durante el torneo de Roma me iré en dirección contraria a la nube de cenizas volcánicas y también en contra de un horario compatible con el torneo, así que estaré esperando los resúmenes e imágenes de los partidos que pongáis por aquí, si consigo conectarme. También trataré de seguir participando en el TO, que me veo con posibilidades de progresar en el ranking (gracias enrique por la confianza depositada), también voy a reservar mis energías y no participaré en el TOC del Godó, pero estaré pendiente de las carreras que se desaten.

04/19/2010 07:19:58 PM

avatar

Carlos

¡Enhorabuena para Rafa! Después de tanto tiempo llegando a las últimas rondas y sin poder morder, se merecía ganar su torneo favorito. Lo de no jugar en Barcelona, si no está seguro de que le van a responder bien las rodillas, me parece una buena decisión. A los organizadores del Godó no les hará gracia, claro, pero creo que sabrán entenderlo... Todavía recuerdo que alguien, tiempo atrás, opinó aquí que Federer insultaba a todo el pueblo español (nada menos) por no venir a jugar a Barcelona. Sin comentarios. Que nadie le siguiera el rollo demuestra que en el blog, en general, suele haber bastante cordura.

A mí no me ha ido nada mal esta semana en el TO (he compartido triunfo con Rafa; tengo una foto mordiendo el tercer ojo de cristal de roca que, como premio, me ha mandado Juan; era tan grande y tan duro que casi se me salta un diente, como a Lectora). No creo que vuelva a repetir nada semejante, pero, al menos, igual que los de Casablanca se acordaban de París, cuando vengan mal dadas, podré decir que "siempre me quedará Monte Carlo". Además, al ver la clasificación general, me he visto en el top ten, que será pop ten cuando entre Enrique, me he visto muy cerquita de Gambalink y María; si puedo, voy a instalarme en esta zona; me veo muy bien acompañado... Por cierto, Gambalink, he visto una gamba transparente colocada en cierto anzuelo; en cuanto pueda, me pongo el disfraz de Nemo... Gracias por el trabajo que te tomas con los videos.

Sarah, me alegra que hayas vuelto, con el sol. ¡Ah! Janis, a su inconfundible modo, siempre ha sido y será "lírica". No me extraña que te guste.

Saludos.

04/19/2010 07:26:11 PM

avatar

Gambalink

Pues esperando que lo de Rafa sea por motivos preventivos, en cuyo caso la decisión es la mejor posible, me despido hasta dentro de una semanita. Escribidme cualquier duda, ruego o pregunta, que yo me lo leo todo, todo. todo.

Os recuerdo que TOC es el acrónimo (entre otros) de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Os confieso que para algunas cosas sí soy un poco TOC :-P. ¡Suerte con el juego!

LECTORA, lo de los eritrocitos era una trampa para Treque en la que caíste (a medias, que yo también conté lo mío), pero no picaste el @nzuelo, pillina :-D

CARLOS, si te van los caminos más cortos, utiliza mi nick con el mismo @nzuelo. No hay ninguna prisa.

TREQUE, llegaré dentro de una hora menos cada hora que pase, pero llegaré.

04/19/2010 08:13:31 PM

avatar

pau76

HE CREADO UN MONSTRUO QUE NECESITA APOSTAR CADA TORNEO...

El Oso despertándose en medio de la noche bañado en sudor, torneos clandestinos entre los matchballianos, mono de apostar en rondas finales cuando ya se han agotado todas las opciones, revueltas y disidencia para aumentar el número de apuestas,...GRACIAS OTRA VEZ, JUAN Y GAMBALINK!!!

Sobre el partido-exhibición de ayer apenas habéis dejado nada que añadir.

Me han gustado mucho la crónica de Enrique, la de Sarah y la idea que defendía Treque ( los domingos y "taken for granted", un post genial, como siempre) y creo que tiene toda la razón del mundo. Nos costó muy poco acostumbrarnos los domingos a quedarnos sin siesta y verle morder trofeo tras trofeo. Se nos acabaron los adjetivos y las palabras de emoción. Pero este chico no sé lo que tiene que ha vuelto a ponerle magia a todo lo que hace.

Este año, el domingo de Resurrección llego con un poco de retraso, para disgusto de todos los que le enterraron prematuramente...pero mereció la pena esperar.

Como bien dice Lectora, fue díficil disfrutarlo, porque a pesar de lo contundente del marcador, yo no podía para entre juegosr: visita a la cocina, un cigarrito, otra visita a la cocina, otro cigarrito, paseíto al patio a ver si paraba de granizar, otro cigarrito,...hasta que cayó sobre la arena y todos los fantasmas (Doha, IW,...) con él.

Confieso que también se me metió un poco de tierra en los ojos, como a Sarah, al verle emocionado con la toalla cubriéndose la cabeza.

Felicidades a todos los que les puso una sonrisa en la boca y a los que no, pues nada, que sigan repitiéndose, cual mantra, que si el torneo estaba devaluado sin grandes figuras, que si no ha ganado a ningún top-ten, que si hubiese estado Federer, o Delpo o Davydenko, con los que tiene un balance tan negativo en este torneo y superficie, y que si ya hace UN DÍA ENTERO que Nadal no gana un torneo o también pueden recurrir al famoso nuevo "pasabolismo" ( pero que ignoren datos como los 48 winners en trece juegos, tres roscos por torneo incluído en la final, 14 juegos entregados...).

Leonardo, muy buenas tus preguntas y suscribo tu idea del bonus para el podium, ;-) Me fue muy bien este torneo, pero a ver cuánto tiempo tardo en estropearlo dejándome llevar por filías y fobias…

Carlos y Alejoazul, felicidades!!

Gambalink, no he encontrado el "momento-sugus", aunque te garantizo que lo he buscado y lo busco, pero seguro que al final aparece y no se los han comido todos...;D. Por cierto, el de Heleniña era de limón, porque iba de amarillo, pero como en Monte Carlo iba de azul...Sigo devorando esos caramelillos y son de ese color. El nombre del video en youtube seguro que no desmerece el momento…

Sarah, me alegro mucho de volver a leerte. Siempre es un placer.

Un beso liftado

04/19/2010 09:38:56 PM

avatar

Heleniña

Pau76 y Gambalink, he encontrado el "momento sugus" que tanto buscais, no sé si la niña veía piña, limón o la macedonia entera, pero la carita es un poema.

http://www.youtube.com/watch?v=QBJ2OXvvbXI

Qué día más bonito el de ayer, qué torneazo ha hecho Rafa y qué contento se le veía con su trofeo por fin en las manos. A mí más que granos de arena, creo que me entraron de arroz y la sensación de haberle visto ganar de nuevo ha sido diferente, como dice Treque. Aún con la tranquilidad del marcador, hasta que finalizó el partido tenía el estómago encogido, pero al verlo tirarse "casi de cabeza" al suelo al terminar mi sonrisa no cabía en el salón.

Muy acertados los análisis de la final, es un gustazo entrar en este blog.

Yo también descansaré de las apuestas hasta Roma, he caído un puesto y ya no estoy en "zona champions". No opinaré todavía de la propuesta de Juan sobre posibles playoffs hasta que me entere bien de como va, pero tiene buena pinta.

Lo que no sé es qué ganaría el campeón, cual sería su Trofeo Simbólico, igual me lo he perdido en algún post lejano que no leí en su día. Ya me contareis.

Felicidades Carlos por tu Montecarlo particular, ya eres el rey del glamour.

Sarah, bienvenida de nuevo, se t echaba de menos.

Mañana a ver qué cuenta Rafa en la rueda de prensa.

04/19/2010 10:41:46 PM

avatar

Maria

LEONARDO, acepto tus condiciones, ya veo lo que se te sube el poder a la cabeza con ese segundo puesto en la general :-).

El Godó, para mí, pierde mucho sin RAFA pero es una buena noticia que no lo juegue, y mejor aún que no tenga ningún problema medianamente serio.

GAMBALINK, lo de apostar a "ciegas" en Queens me parece una buena idea, darte más trabajo sería imperdonable por nuestra parte.

Saludos

04/19/2010 11:26:09 PM

avatar

alejoazul

yo me quedo con el TO, nada que aqui yo organizo otro torneo paralelo para ver si así puedo estar primero ja ja ja ja... relajate leonardo, que con el tiki tiki, es river y no riBer :D...

vuelvo al blog después de una semana, por querermelas hacer o ¿ser? (maldistos modismos ecuatorianos) de ingeniero en sistemas y cambiar una "tontería en la compu" (si, como no :)) por consiguiente este aparatejo no se prendía (freud aqui si no me sirves, maldito loco)

una vez subsanado el problema, puedo decir LEONARDO, alguna vez asumirás la cima del TO, cuando me aburra o rafa venga al challenger de quito ja ja ja ja ja ja ja ja ja :D

buena decisión de rafa de prescindir del condé de godó... nalbandián, si no es una, es otra no??? aclaro nalbandián tenista no nalbandiáan bloguero, por si acaso...

fedor

yo también estoy impaciente de un rafa roger, más que en madrid, en roma o rolandga...

a los 11 meses que los nadalistas del club no estamos 8 de la mañana de un domingo en las canchas (aunque los federistas estuvieron desde las 7 escuche por ahí y luego lo verifique jajaja), por fin, acostado frente a la lcd (ya me entere que hay led, que joda) con pistachos y té frío para degustar viendo al king of clay meréndandose, aunque dadas las circunstancias almorzándose en la final al amigo de leonardo...

saludos

04/20/2010 12:15:36 AM

avatar

Antonio José

La ausencia de NADAL en el GODO impide un cambo de lider en la RACE, con lo que la batalla se aplaza una semana, hasta el MASTER 1000 de ROMA. Allí habrá cinco tenistas con posibilidades de asaltar el liderato: RODDICK, NADAL, FEDERER, DJOKOVIC y CILIC.

Se supone que los cinco van a estar, aunque tengo dudas acerca de ANDY, ya que el año pasado no acudió, y en su página no anuncia su calendario, por lo que puede haber incertidumbre.

Sin embargo, hay otros datos que indican su presencia, principalmente el hecho de que es el M1000 en tierra que mejor se le da (2 semifinales y unos cuartos), y que no defiende puntos, por lo que un buen resultado ahí le puede meter en el top 4 del ranking, con lo que ello le puede suponer para MADRID y RG.

De cualquier manera, el máximo candidato a liderar la RACE tras ROMA es NADAL, quien, sin problemas físicos, no tiene rival. Y más después del descanso de esta semana.

Y en mi opinión, el GODO esta más interesante que nunca. Probablemente, el título no saldrá de ESPAÑA, pero ¿Quien lo levantará?

Me voy a arriesgar a dar un pronóstico hoy, cuando acaba de comenzar el torneo: NICOLAS ALMAGRO. Así es que, tomen nota l@s del TOC.

04/20/2010 12:26:05 AM

avatar

Lectora

Al final Nadal se escapa este año del Godó. A mí me parece perfecto siempre que la decisión haya sido en aras de descansar, y no algo forzoso por causas de peor índole. Veremos qué cuenta mañana en la rueda de prensa.

Aunque el torneo haya perdido algo de brillo sin Nadal, Del Potro o Nalbandián, yo también quiero participar en el clandestino TOC (quiero sentir cómo es eso de terminar un torneo en números positivos jaja). Así que, ¿hay alguien disponible que pueda (y quiera, claro) “sacarme a bailar” o tengo que procurarme otra pareja?

Sarah, es un placer leerte de nuevo. Como te pide Enrique “stay a little longer, please” :-)

Gambalink, claro, ¿cómo voy a picar yo en un @nzuelo en el que había colgado un cartelito de “Reservado”? Yo no me agencio de @nzuelos ajenos :-)

Jajajaja, qué graciosa la niña en el “momento sugus”, mordiéndose el labio y sin saber qué hacer con sus ojos :-D Mira hacia abajo y Rafa se agacha, mira hacia la derecha y Rafa se mueve precisamente hacia allí, mira hacia la izquierda, y Rafa vuelve a ponerse en su campo de visión. Le faltaba nada para ponerse a cavar en la tierra y esconder la cabeza cual avestruz XD

Vaya comentario que me ha salido, parece un cajón de sastre…

Saludos a tod@s.

04/20/2010 12:38:57 AM

avatar

Salazar

Entonces a esperar que dice maňana Rafa en la rueda de prensa

Sea lo que sea me parece brillante la idea de no jugar en Barcelona y descansar. RG esta a la vuelta de la esquina y no tiene caso llegar ahi con problemas para que venga "fulanito de tal", le gane y a vivir del cuento "yo le gane a Rafa Nadal en RG"

En aquel video que puse, Rafa practicando en MC, dije que hubo 3 cosas que me llamaron la atencion, sinceramente el detalle del "parche" sobre la rodilla izquierda (de la cual Rafa se quejo jugando contra Roddick) fue lo que mas me llamo la atencion. No era el tipico vendaje debajo de la rodilla sino un parche que delataba que se habia hecho un "trabajo" en esa rodilla. Me preocupe pero no le di mas vueltas. Luego viendole jugar en MC mi presentimiento se disipo

Que a menudo se haga examenes en las rodillas me parece logico, ya que no es una lesion facil de eliminar y que le hayan recomendado que regresando a las pistas en tan corto tiempo le podria perjudicar no lo dudo ni un momento. Asi que descanso y terapia por si las moscas......medida muy inteligente.

Ah! y suerte a los participantes del TOC, yo lo mirare desde el "palco", jeje

Saludos

04/20/2010 03:14:18 AM

avatar

Salazar

Leyendo este articulo esta claro que Rafa tiene entre ceja y ceja llevarse el quinto trofeo de RG, que no dudo que lo va a conseguir, me alegro que tome estas decisiones

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-jugara-godo-aleja-madrid/dasten/20100420dasdaiten_2/Tes

04/20/2010 03:53:46 AM

avatar

Peru

salazar me parece barbaro que no juegue si no esta bien pero me parece que su estilo de juego es la consecuencia de este mal.no puede ser que con 23 añitos no pueda aguantar 80 0 90 partidos al año a un buen nivel.que esperamos para cuando tenga 26 o 27 el retiro? tiene que mejorar el saque y acortar mas los partidos si no esto se repetira por desgracia año tras año.

saludos

04/20/2010 04:42:09 AM

avatar

Salazar

Peru, te parece "largos" los partidos que esta jugando ultimamente????

Y si, a esa edad Rafa puede jugar todos esos partidos, pero debido a sus rodillas logicamentre se tiene que cuidar algo mas, no crees?. Por lo menos de momento, veremos mas adelante

Y segimos hablando de Nadal, pero, es que el es el unico con lesiones? mira la lista de lesionados que hay y algunos el tiempo que llevan sin jugar y otros sin lesion ya llevan raaaato cuidandose como "bailarinas"

Saludos

04/20/2010 04:53:32 AM

avatar

Peru

te hablo de nadal porque segun tu va a ganar muchos grandes pero a este ritmo de lesiones no creo.y la bailarina se cuida pero a la edad de rafa jugaba 100 partidos por año y ganaba 95 y la final de los 4 GS algo que rafa nunca pudo hacer en 9 años como profesional y te reitero lo de los ultimos partidos no son una referencia para ver su estado.ahora bien si le gana con autoridad a los top 5 sabre que habra vuelto

PD

que tiene que mejorar rafa segun tu para no lesionarse tanto.o es normal este ritmo de lesiones?

saludos

04/20/2010 05:17:04 AM

avatar

Salazar

Peru, esto es perder el tiempo.

Sigues con la misma murga de que MC no te dice nada, solo si juega contra los 5 primeros y ya hemos visto 2 de los cinco primeros "todo" lo que estan jugando que un Ferrer y un Verdasco y otros que estan en el ranking mucho mas alto tambien les han vapuleado, imaginate si se hubiesen enfrentado a Nadal, no te quiero ni contar.

Asi que no voy a seguir discutiendo de algo tan obvio

SI RAFA SE CUIDA GANARA A LOS 5 PRIMEROS Y A TODO EL QUE SE LE PONGA POR DELANTE.

Esta es mi opinion

Saludos

04/20/2010 05:44:11 AM

avatar

Salazar

Y para terminar "mi noche charlatana" os pongo este video donde se ve un poco de todo de la final y con un Nadal muy emocionado

http://www.youtube.com/watch?v=TFfbmgdJogQ&feature=player_embedded

04/20/2010 06:06:32 AM

avatar

valkiria

Buenas a tod@s

Gracias por vuestras palabras de animo ( dios que buen balsamo es volver al lado luminoso, oigan!!!).

Fue una semana llena de emociones, y para rematarlo del todo,(vaya relagooooo de cumple me dio el niño ) GANANDO en el principado,ufff !!!,estaba tan emocioada como El, a mi tambien se me saltaron algunas perlas que recorrieron mis mejillas.

GAMBALIK gracias por dedicarme el video ,tu si sabes como tocar la friba sensible de las personas -:). decian que la mas grande coplera, era Rocio Jurado, y yo personalmente digo que TU ERESS LA REINA MAS GRANDE de este blog,me voy despidiendo que ya se me cuesta teclear, y como no quisiera dejarme a nadie en el tintero( no me lo perdonaria)desde gabacholandia os mando un besazo y un fuerte abrazo a tod@s, tod@s "mi familia" bloguera.

PD. Va para tod@s vosotros con mucho cariño.

http://www.youtube.com/watch?v=5YXPJOUD7G0&feature=PlayList&p=FB46BFD1054F037E&playnext_from=PL&playnext=1&index=2

saludos.

04/20/2010 08:57:20 AM

avatar

valkiria

el video que puse no era el bueno,, pero que mas da, tendreis racion doble jejeje -:).

http://www.youtube.com/watch?v=5YXPJOUD7G0&feature=PlayList&p=FB46BFD1054F037E&playnext_from=PL&playnext=1&index=2

queria decir " se me hace cuesta arriba" seguro que lo habias entendido!!!

saludos

04/20/2010 09:10:45 AM

avatar

valkiria

Aisss, no se si soy yo, o el Typepad, pero ahora sale, dos veces repetido el video -:(, pero cuando visualice mi comentario me salia otra cancion, en fin!!! disculpad mi torpeza y que no se os atragante la cancion -:(

saludos

04/20/2010 09:24:47 AM

avatar

El Oso

PERU, ¿¿"Rafa deber acortar los partidos"??

Me da que no es la semana más oportuna para escribir eso.

FELICIDADES a Carlos, Alejoazul y a Leonardo por haberme adelantado. Me estoy planteando ir a Roma, en persona, para supervisar mis próximas apuestas.

GAMBALINK detective, me pilló!

WELCOME BACK a todos los ilustres que han regresado al blog de tenis en español más importante del mundo! Ahí es nada.

04/20/2010 09:24:57 AM

avatar

Vol

Bueno bueno, acaba Montecarlo y mis días de desconnexión :). No he podido ver todo lo que me habría gustado del torneo, pero hay algunas cosas que me parecen bastante claras:

-Nadal: En versión sintética: El rey del clay. Punto.

En versión extendida, el manacorí viene a confirmar el gran juego exhibido durante la primera parte de la temporada. En Montecarlo ha arrasado a todos sus rivales, cediendo ¡14 juegos! en todo el torneo. Sin palabras. Que no se haya enfrentado contra ningún grande para mi no empaña para nada lo logrado, pués, aunque muchos top se hayan ausentado por un motivo u otro, otros sí estaban allí. Que no se hayan llegado a cruzar con Nadal no es su problema, mucho menos su culpa.

-Verdasco: Del que vi más partidos. Lo malo, obviamente, la final. No es solo que no estuviera a la altura de lo exhibido durante la semana, es que por momentos estaba totalmente desquiciado. Para mi es una pena que un jugador con su potencial no acabe de despuntar por culpa de su cabeza.

Ahora me lanzo a la piscina XD. Viéndolo jugar cuando está centrado, con su solidísimo revés y sus ángulos cortos, a veces Verdasco me recuerda al mejor Davidenko, yo creo que si se centrara un poco podría mejorar los registros del ruso. Y eso no es poco. También como detalle, me ha gustado mucho su revés con spin. No sé si es un golpe 100% nuevo de su repertorio, pero lo utilizó con bastante frecuencia y habilidad. Parece que si lo incorpora a su juego -sin abusar de él- dará más quebraderos de cabeza a algunos top -ahora mismo Federer me viene a la cabeza, las bolas altas le matan-.

Djokovic: Buen torneo, aunque la verdad es que contra Verdasco no me gustó. Más que el hecho de perder -el madrileño estuvo impecable- es como lo hizo: en ningún momento pareció lo que era: el segundo favorito al título. En parte me habría gustado verle ante Nadal, aunque visto lo visto probablemente el partido no habría tenido especial gracia. En todo caso, una mejora respecto a la gira americana. Esperemos que se acabe de entonar con los torneos que vienen y llegue a RG pletórico, pués de ser así el interés del torneo ganará muchos enteros.

Cilic: No puedo decir mucho de él. Es joven, y la tierra no es una superficie que a priori favorezca su juego. Imagino que esta parte de temporada la pasará sin pensa ni gloria.

Tsonga: No creo que se le pueda achacar demasiado, más que nada porque no es un terrícola. Ahora bien, si realmente se cree esto de ser un top 10 tarde o temprano deberá hacer algo más de lo que está haciendo, hay gente detrás que persigue con fuerza la oportunidad que él ya ha tenido.

Murray: Su actuación no me parece preocupante, ya que jamás ha sido competente en tierra. Lo malo para él es lo que ha hecho en la gira americana, como Davidenko y Del Potro se recuperen rápido no parece que vaya a tenerlo fácil para quedarse en el top 5 esta temporada.

Saludos!

04/20/2010 10:28:41 AM

avatar

Diego

Lectora, yo te saco a bailar si quieres ya que parece que hay que jugar por parejas... pero no sé si somos tú y yo contra todos o tú contra mí o qué... aún no me he enterado de nada...

felicidades valkiria!!!!

04/20/2010 11:24:42 AM

avatar

enrique

Entro un momentito solo para felicitar al rey de Montecarlo,mi amigo Carlos,que entra por derecho en el top 10.

Para emular a Lectora,en el cajón desastre.-)

Lectora

Diego quería bailar también,asi que...

Leonardo

Me encantó lo de puntero provisorio.SOS MACANUDO,CHE.

Eso si en mi baile las reglas para empate las ponemos Jose luis y yo,asi pues me mantengo en lo de la apuesta final en caso de empates.Jose Luis tu decides.

En cuanto al pronóstico para Barcelona que da ANTONIO JOSÉ ...UHM tengo el mío,pero no lo adelantaré,que no quiero dar ventajas a JOSE Luis ...MENUDO ES PARA COGERLA AL VUELO.

AH y muchas gracias a la reina y a PAU-76¿Eres de los sixers? por sus comentarios.

El TOC SE ACERCA.con 6 lobos ávidos de victoria ñam,ñam...

http://www.youtube.com/watch?v=GJRCE6e2xIg&feature=related

04/20/2010 11:37:59 AM

avatar

Leonardo

ENRIQUE, gracias por tus palabras, pero el último tipo dijo que alguien era macanudo fue un amigo de Gardel queeee...ya murió :-)

Qué te parece si jugamos todos contra todos en el TOC/TBR (así no se confunden las siglas)?

MARIA: no es el segundo puesto elque te pone omnipotente sino la condición de organizador (cuac!); hay que bajar línea y azotar al que se oponga (doble cuac!).

Fuera de broma, juguemos todos contra todos, total es para divertirse y nadie pagará pasaje alguno, jaja. Esta noche queda armado el cuadro de octavos. Antes de que mañana comiencen, hay que dar los 8 pronosticos simples. Luego me conseguire una secretaria que los compile y haga el cálculo.

OSO: ah, no! con pptos. elevados no puedo competir! ¿y en qué vas a Roma, en bondi autocar)? Pues ya me tomo el barco a ver si llego...

ALEJO: esperaré paciente que te canses entonces...

04/20/2010 04:24:16 PM

avatar

Peru

Para el "oso" estas graciosito?

esperemos ver como se desarrolla todo en roma,mientras tanto leete un artuculo de "BURRI" en marca y alli podras entender a que me refiero.

saludos

04/20/2010 04:42:09 PM

avatar

tomas guash

gran triunfo de nadal sobre montecarlo claro jugando contra sus hijos ferrero,ferrer y verdasco y no hablar de los paketes de berrer y de bakker este torneo no es para tanto la verdad , no juan???

PD:ENHORABUENA RAFA

04/22/2010 12:27:12 PM