Estás leyendo

Verdasco se desquita en el Trofeo Conde de Godó

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Verdasco se desquita en el Trofeo Conde de Godó

Verdasco superó a Soderling en la final del Godó

Tomás de Cos

Apenas una semana después de su final en Montecarlo, Verdasco disfrutó, esta vez de forma completa, de una nueva entrega de premios. En Barcelona el plato fue para Soderling y el trofeo para él. El madrileño ha pasado de encajar un doloroso 12-1 frente un inabordable Nadal, a ganar a Soderling (6-3, 4-6 y 6-3) y su segundo título de la temporada. El apretado calendario de la ATP apenas deja tiempo para asumir lo conseguido. Tras llevarse el Godó, Fernando tenía programado un anuncio con Adidas y hoy ya viaja rumbo al Foro Itálico, donde debuta el miércoles.


Verdasco continúa con la constante progresión que ha caracterizado su carrera deportiva. Camina con paso corto, pero firme, mejorando la totalidad de los aspectos de su juego. Ayer ante Soderling se llevó un partido que hace tan sólo un par de años nunca hubiera podido ganar. Los consejos del sabio (y dopado) Agassi aún se mantienen frescos en su memoria. “Sólo debes perder con Nadal y Federer”, le vino a decir el estadounidense. No cabe duda de que el trabajo físico y mental realizado en el desierto de Las Vegas junto a Gil Reyes y Darren Cahill ha dado sus frutos. Una evidencia que sin embargo no puede ningunear el trabajo de Vicente Calvo y José Verdasco, su padre y entrenador de toda la vida.

Al margen del nivel tenístico ofrecido, aún algo irregular, Verdasco ha encadenado las mejores dos semanas de competición de su vida. Para alcanzar la primera final de un Masters 1000 superó a entre otros a Berdych y Djokovic, mientras que en Barcelona superó a Ferrer en semifinales y a Soderling en la final. Cuatro tenistas que están o han estado en el top ten. Unos resultados que demuestran que Verdasco es ahora un jugador más fuerte mentalmente ("he aprendido a sufrir"), y que está en condiciones de ganar a cualquiera. Debe por tanto seguir creyéndoselo. Porque es imposible superar a nadie sin creer previamente que uno es mejor. El orgullo y la soberbia son elementos necesarios en todo buen tenista, aunque es cierto que sin el debido control se vuelven contraproducentes.

Trofeo Godó, segundo título de la temporada para Verdasco

Con su éxito en el Real Club de Tenis Barcelona 1899, el mismo en el que se entrenaba con quince años mientras vivía en el CAR de Sant Cugat, ha inscrito su nombre en una ilustre lista en la que figuran los españoles Gimeno, Santana, Gisbert, Orantes, Sánchez Vicario, Carlos y Albert Costa, Mantilla, Ferrero, Moyà, Robredo y Nadal, así como los legendarios Borg, Wilander y Lendl. Pero le será más útil no olvidar sus errores (y su ausencia) en la final del Country Club.

5 Comentarios

Mostrar
avatar

As Co.

Tomás creo que te has pasado un poquito con lo de "(dopado) Agassi".

Saludos desde Gran Canaria

www.dvdlp.es.tl

04/26/2010 02:51:52 PM

avatar

JohnPreston

"Puedo ganar a Federer, Djokovic y Murray, pero no a Nadal"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/espiritu/nuevo/Verdasco/elpepidep/20100426elpepidep_24/Tes

04/26/2010 04:07:08 PM

avatar

Salazar

Federer contesta en una rueda de prensa ante la pregunta que ahora se le hace a menudo:

"Crees que vas a ganar el FO este aňo?"

"El aňo pasado yo tuve mucha confianza y sientes que si puedes ganar una vez tambien puedes hacerlo dos veces. Me gustaria pensar que yo soy el favorito para volver a ganar pero creo que Nadal lo sigue siendo, solo hay que ver como jugo y gano en MC"

Treque y Valkiria, thanks!

Treque, espero que te vaya bien por tierras mexicanas

Valkiria, todavia estas en el Hospital? me imagino por lo que estas pasando

Nadal y Nole durante el partido de la Roma

http://img228.imageshack.us/img228/1102/roma0425viendoromavssam.jpg

04/26/2010 05:34:51 PM

avatar

prada outlet

Hhe article's content rich variety which make us move for our mood after reading this article. surprise, here you will find what you want! Recently, I found some wedsites which commodity is research-laboratory colorful of fashion. Such as that worth you to see. Believe me these websites won’t let you down.

06/03/2010 05:41:42 AM

avatar

Resultado Elecciones 2011

Y este año no se ha quedado atrás aunque sus altibajos han sido notorios, siempre busca reconciliarse con sus seguidores.

06/04/2011 04:37:43 AM