Estás leyendo

Crónica de un título anunciado

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Crónica de un título anunciado

Nadal muerde su 17º Masters 1000

Tomás de Cos

Nadal ha sumado en Roma el segundo torneo de la temporada. ¡Ya van cinco en el ahora remozado Foro Itálico! La película, no por previsible, deja de ser meritoria y tener aspectos rescatables. La victoria del ‘rey de la tierra’ era segura antes del torneo, sí. ¿Quién le puede ganar en tierra tal y como ha jugado en Montecarlo?, preguntaba retóricamente el gran Manolo Santana en su visita al diario AS de la semana pasada.


Pero el éxito estuvo precedido de algunas dudas y momentos de tensión en las semifinales que parecían escritas por un guionista con el fin de mantener la tensión narrativa. El millonario Gulbis, a quien dedicaremos en breve una entrada, rozó la segunda machada en una semana y bordó su papel de secundario de lujo. Ha sido la salsa de un torneo que se cayó al final por causa de la lluvia.

Nadal superó a Ferrer como no podía ser de otra manera. El juego del tenista de Javea se adapta como anillo al dedo al tenis de Nadal. Juega a ritmo, se coloca muy bien detrás de la pelota, ataca y defiende bien y utiliza un claro patrón de juego. No se precipita, madura cada punto con paciencia y tiene una movilidad única en el circuito. Pero a sus tiros liftados les falta peso y a los planos velocidad. Por eso incluso a un ‘terrícola’ como David le cuesta un mundo cerrar los puntos ante Rafa sobre el manto ocre. Nadal reúne todas las virtudes antes expuestas, pero añade una mayor contundencia en la pegada. Ferrer tendría que haberse fundido con Gulbis para salir campeón.

Ferrer no pudo añadir el primer Masters 1000 a su palmarés

Como cada año, la primavera ha sentado muy bien al gladiador de Manacor. Con la temporada de tierra se reencuentra con los golpes, gestos y apoyos que tiene interiorizados desde que destacaba ya como infantil. Juega casi de forma automática, con un plan que no tiene ni que pensar. Y aunque no lo reconozca, se sabe invencible. Lo que le da un plus extra de confianza.

Con el repóker romano iguala los 17 Masters 1000 de Agassi cuando aún no ha cumplido los 24 años –diez más necesitó Andre-, pero el dato es el resultado de mucho trabajo y de un dominio abrumador sobre su superficie talismán. Como apunta hoy Delmás en su crónica, Nadal ha ganado el 96% de sus partidos sobre polvo de ladrillo (165 de 171), donde ha cosechado 12 de sus 17 Masters 1000 (70%) y 27 de los 38 (71%) títulos de su palmarés. Sólo Muster, un tenista mucho menos versátil y con un periodo de esplendor mucho más corto, le supera en porcentaje de éxito en finales (80 contra 76%).

112 Comentarios

Mostrar
avatar

mAJESTY

He visto un juego de Nadal invencible en Mónaco y hasta Wabrinca en cuartos de Roma, donde aprecié un cambio en la contundencia y posición de golpes de Nadal.

De repente( lo ví sobretodo ante Gulbis) un agarrotamiento de golpes y bolas con menos fuerza y contundencia en la derecha.

Al recibir saques planos muy rápidos, y golpes con peso al fondo, a Rafa ultimamente parece encojersele el brazo algo a su derecha que las envia más cortas de lo debido con menos angulos y deja de dominar la pista incluso sacando él. Y lo peor es que parecen haberlo visto determinados jugadores, como Wabrinca, Soderling, Gulbis, etc

No se si es por bajada de Nadal en su confianza o subida de otros jugadores importantes que han aprendido de ver jugar a Nadal como superarle. ¿que opinais sobre esta apreciación mía? ¿ la veis correcta o es posible yo este equivocado?

saludos a todos los foreros

GRACIAS NADAL, te seguimos con mucho cariño.

05/03/2010 12:07:41 PM

avatar

Vol

Lo primero, enchorabuena al rey del clay. Su victoria no por previsible es menos meritoria.

Majesty, la verdad es que coincido bastante con lo que dices. Personalmente, pienso que Nadal es casi invencible si se le trata de sacar de la pista con ángulos pronunciados: Es brutalmente rápido y al tener ese top spin insuperable sus réplicas son todavía más anguladas que los ataques del rival, con lo que el que no es extraño que el que trate de atacarle de este modo pase a verse superado en pocos intercambios. A mi modo de ver el único que hace daño al de manacor con este tipo de juego es Davidenko, que hace la técnica del parabrisas como nadie.

Por otro lado, me parece que RN no es ni por asomo tan resolutivo ante bolas planas y potentes bastante centradas, ya que desde el centro de la pista no es posible lograr ángulos tan pronunciados. Además, creo que desde esta posición su impresionante derecha a veces dá alguna facilidad al rival: al elevarse tanto, a los oponentes de mayor altura (Del Potro, Soderling) a veces les queda un golpe franco que pone a Nadal todavía más contra las cuerdas.

La verdad es que tengo ganas de ver futuros partidos de RN ante rivales que traten de llevar a cabo esta estrategia, pués me gustará ver si ésta es tan efectiva como parece o si el de manacor se sobrepone a ella sin mayores problemas.

Saludos!

05/03/2010 12:45:34 PM

avatar

Vol

Bueno, se acaba Roma y en esta ocasión sí he podido ver bastantes partidos (el de Federer, los 2 últimos de Verdasco y Nadal y los 3 últimos de Ferrrer). Ahí van mis impresiones al respecto:

-Nadal: Sinceramente, mis impresiones no son tan buenas como las que me dejó en Roma. He visto solamente sus dos últimos partidos, en los que por lo que leido bajó algo el nivel, pero, si bien ante Ferrer ganó sin problema ante un rival que se le da de perlas, ante Gulbis pudo perder perfectamente. Su rival ni por asomo jugó un gran partido (hizo del orden de 60 errores no forzados, sirviendo 7 de ellos para regalar a RN su primer quiebre y ponerle en bandeja de plata el segundo) y dominó el encuentro hasta los compases finales, en los que fue Nadal quien llevó la voz cantante. En resumen, su victoria en este torneo, que le sirve para ponerse a la par con Agassi en número de M1000 ganados (un gran mérito) no tiene mucho que ver para mi con lo logrado en Montecarlo, que fue sencillamente épico.

-Ferrer: Buen torneo, mala final. Poco se le puede reprochar a un jugador que siepre juega del mismo modo y siempre lo hace bien. Tal vez su regularidad, que es su fortaleza, es lo que le hace débil ante rivales como Nadal, que le tienen tomada la medida. En todo caso, enhorabuena por un torneo en el que se ha ventilado ni más ni menos que a tres top 10.

-Verdasco: Muy bien ante Djokovic. El serbio es un gran jugador de tierra, y en esta temporada no está brillando por su culpa, cosa que dice mucho del madrileño. Su derrota ante Ferrer se me antoja más como un "agotamiento de pilas" que a ninguna otra cosa, por lo que no le doy la importancia que le di a su derrota en la final de montecarlo, donde creo que su actuación fue impropia de un jugador de su nivel.

Gulbis: Un jugador al que siempre se debe tener en cuenta, capaz de lo mejor y de lo pero en un mismo partido, acumulando winners y eroores no forzados por doquier. En todo caso, me encanta su actitud, atacando y siempre buscando el winner, ya sea en forma de dejada o golpetazo. Le deseo lo mejor en futuros torneos, ya que para mi jugadores de este estilo aportan un plus a este deporte.

-Federer: Es cierto que tenía un debut muy complicado ante un Gulbis realmente poderoso, como lo es que su habitual "debilidad" en las primeras rondas no ayudaba en esa coyuntura, pero una cosa no quita la otra: debía haber sido capaz de sobreponerse y ganar. Su derrota, aunque aceptable por como se dió, es incontestable (Gulbis estuvo intratable con el servicio en todo el tercer set, perdiéndolo solamente en los compases finales debido esencialmente a su nervisismo, en el que para mi un público impresentable tuvo mucho que ver). Lamentablemente, para mi hoy es improbable que el suizo se mantenga como número uno tras RG, con lo que el récord de Sampras deberá esperar. Pese a quien pese, esto tiene mucho que ver con la actuación del helvético en sus tres últimos M1000, en los que nunca ha dado la talla. Que en dos de ellos cayera ante rivales pletóricos no borra el hecho de que no ha estado a la altura.

Saludos!

05/03/2010 01:09:30 PM

avatar

raspu

El mejor tanto del torneo de Roma

http://www.youtube.com/watch?v=5GGvlej9HB4

05/03/2010 02:21:28 PM

avatar

Esteban

Asi es Vol, 200 puntos de 4000 posibles (5%!!!) en la presente temporada en Masters 1000 es una marca menos que mediocre. Incluso peor que lo de 2008.

Ignoro los motivos de semejante dislate, pero si extrapolamos los resultados desde marzo hasta ahora, al resto de la temporada, claramente el Nº1 cambiara de dueño muy pronto.

De todas formas la temporada es larga y las cosas pueden ser muy cambiantes, lo anterior es solo una especulacion, ya sabemos de sobre que en deporte en general las cosas no son tan lineales y las tendencias pueden cambiar.

Rafa tiene buenas chances de dar el zarpazo al Nº1 pronto y sobre todo si va a Madrid.

05/03/2010 03:30:15 PM

avatar

valkiria

SARAH ,si lo se,y tienes toda la razon ,perooo es queeee !!en estos momentos no puedo aplicarme el cuento, estoy en "modo revelde sin causa" XD (vamos!!! como cuando se tiene la edad del pavo :-) ))).

saludos

05/03/2010 05:53:42 PM

avatar

Diego

joder, Rafa ha ganado otro torneo y parece el asunto un velatorio... pobrecito que de cuartos a aquí se le encogió un poco el brazo y aún así ganó el torneo arrasando en cuartos y en la final. esto es peor que los comentaristas de la tele... y si no se le llega a encoger??? y si 1 día resulta que supera, para bien, los 3 errores no forzados que hizo súper Mac en la final de wimbledon de 1984??? y si...?

venga ya!!!! mejor sería tener esos apenas 200 puntos de federer en máster 1000 no????

05/03/2010 06:20:43 PM

avatar

enrique

Después de unos dias de relax y desintoxicación tenística,vuelvo a mi redil predilecto.

En los últimos post de Majesty y Vol,se comenta la posible debilidad de Rafa ante el juego plano y centrado.Evidentemente,es cierto que Rafa tiene algun problema,ante estos perfiles,pero hay algo que lo contraresta.Su inmensa fuerza mental.

Vi a Rafa el sabado bastante perdido ante Gulbis,pero a partir de retener el game inicial del tercer set,para mi clave,se inició en ese partido una guerra psicológica,Rafa le decía a Gulbis,"tienes talento y un tenis agresivo,pero,tendrás que mantenerlo todo este set.Yo no me voy del partido como Federer,no te voy a regalar nada.Demuestrame tu fuerza mental,si quieres ganarme"."Si dudas,te liquidaré"

A partir de entonces, en cada servicio de Gulbis la presión iba en aumento,hasta que en los juegos de la verdad,le tembló el pulso.Rafa aseguraba su saque y jugaba mas a meterla y el letón quiso ganar a lo grande hasta el final y se equivocó.Y claro cuando Ernest,dudó,Rafa no tuvo piedad.

Con Ferrer fué parecido,pero aquí la ascendencia psicológica de Rafa aún es mas clara que con el letón.Prueba evidente Ferrer tenía 5-4 y 0-30 sobre el saque de Rafa,¿y,que pasó?que Ferru tuvo "miedo a ganar".Y Rafa se lo llevó por delante.

Rafa se llevó Montecarlo arrasando y se ha llevado Roma,por su fuerza mental.

Un triunfo muy madridista,como él.

05/03/2010 06:26:04 PM

avatar

enrique

LOS NÚMEROS QUE VALEN

Se comenta también la posibilidad de que Federer no pueda batir el record de semanas de Sampras debido a su actual estado de forma.

Yo creo que si lo va a hacer,y mantengo mi teoría de que el "sorpasso" llegará el 5 de Julio,no antes.

Aparte de la puntuación de la ATP,mas engañosa que nunca a fecha de hoy,está la Race,que publica Antonio José,ajustada,pero que cobra mas importancia a partir de Wimbledom a mi modo de ver.

Ante esto,se me ha ocurrido establecer una clasificación,llamemosla,a corto plazo.He sumado a Federer los puntos que casi seguro va a obtener esta semana y le he restado los del año pasado de Madrid y R.GARROS,esto último lo he hecho igualmente con los dos aspirantes a la corona del suizo.

El resultado es el siguiente.

Federer---7590 puntos

Djokovic--6520

Nadal---- 5700

Con estos números,para que el suizo perdiera el número 1 tras Paris,tendrían que darse estas condiciones.

Nole gana en MADRID y Paris.Sería n 1,haga lo que haga Federer.Lo veo harto complicado.

Rafa además de vencer ambos torneos,necesitaría,que Federer no llegase a ninguna final,o que si lo hicise en Madrid,no pasara de cuartos en Paris.La opción es también bastante dudosa.

Federer,esta claro que no está bien,pero es evidente,que prepara los G.S,como nadie,y el reto de adelantar a Sampras en semanas como número 1 es algo que el mismo sa declarado,que le motiva,así pués,no es fácil que teniendolo tan cerca lo deje perder.

Eso sí en Wimbledom,mantenerlo,será mucho mas problemático.El acoso de Rafa en esas fechas,se lo pondrá dificilisimo.Y además Wimbledom marca siempre el reinado anual.

Es obvio,que el rey de este año,es quién es.Y allí será coronado.

05/03/2010 06:49:47 PM

avatar

Peru

coño diego!!! pero nunca una critica para rafa? lo que estan diciendo vol y majesty lo vengo viendo hace un año y parece que no soy el unico.olvidate de federer,que en los gs recupera todos los puntos necesarios o te hacen falta mas pruebas?

rafa necesita ganar puntos en los m1000 por que en los gs no es tan consistente.y si no gana puntos aqui caeria a 4 o 5 posicion y no es lo mismo enfrentarse a los grandotes en cuartos que en la final no?

un consejo,trata de dejar el fanatismo de lado para que puedas disfrutar de este bello deporte, por que si lo sigues tomando de esa manera te esperan muchas amarguras

saludos

05/03/2010 07:25:31 PM

avatar

Antonio José

DIEGO:

¿3 errores no forzados de SUPERMAC? Recuerdo haber visto esa final, ante JIMBO, y la paliza qu le dio, pero tres errores, tal y como juega él, me parece demasié.

¿Cuántos ganadores hizo? Ski puedes, pásame las estadísticas completas.

Ah!, y estoy comletamente de acuerdo contigo en el resto. Hay gente pa tó.

05/03/2010 07:27:18 PM

avatar

Peru

enrique muy bueno tu post

05/03/2010 07:27:26 PM

avatar

Diego

Perú, no me vengas con fanatismos anda... por qué es seguro que federer mantendrá sus puntos en los GS tal y como está si se va arrastrando???? es eso seguro...

una crítica para Rafa???? por poner algo puedes dar la vuelta hasta principios de año y ver como le puse tras perder con el fantasma de davydenko...

nunca 1 crítica para Rafa dices???? joder, por qué extraña razón sólo críticas para él on lo de que sufre de esta u otra forma, etc, cuando encima gana... hay más tenistas por ahí, todos absolutamente todos más merecedores de crítica ahora mismo que él...

yo critico lo que tengo que criticar pero lo que no voy a hacer es poner pegas a 1 tipo como él que no concede nada y siempre mantiene una dignidad en la pista creo que nunca vista, en las buenas y en las malas... y no voy a entrar en el juego ese en el que si otro tenista gana algo es digno de elogio mientras que Rafa que suele ganar mucho más tiene que tener siempre algún pero... si la perfección existiese qué gracia tendría esto... lo vuelvo a decir, si algún día un tenista gana 1 partido con 0 errores no forzados será objeto de alguna pega también...

seguro que si en esta época un bill scanlon hiciese otro golden set alguien saldría a poner pegas, y lo que hace Rafa es mucho más importante.

dices que me olvide de federer pero y por qué todo el mundo se acuerda de Rafa???

amargura??? para nada... Rafa es el mejor tenista del año y la única pega es que el AO no lo ganó él... pero está volviendo a ganar y lo disfruto a morir. no necesito a ningún pepito grillo diciéndome todo el rato que algo está mal, en plan angelito en un hombro y demonio en el otro.

Antonio José, no sé eso que dices pero sí que he leído mucho sobre ese partido en el que jimbo le hizo 4 juegos en 3 sets creo... Mac dijo que peloteó antes del partido, por la mañana y que sentía la bola como si fuese de baloncesto. dice que alguna vez en tu carrera te sientes así un rato, quizás 1 set, pero que es muy jodido que sea en todo un partido y más en 1 final de wimbledon!!!! y sí, 3 errores no forzados en 3 sets... genio y figura. este dato lo recuerdo perfectamente de su biografía "you cannot be serious"

"In the 1984 Wimbledon final, McEnroe played a virtually flawless match to defeat Connors in just 80 minutes, 6–1, 6–1, 6–2. That was McEnroe's third and final Wimbledon singles title. Again McEnroe had won Wimbledon whilst dropping just one set throughout the entire tournament, this time to Paul McNamee".

puedes mirar a partir de 1'45'' más o menos...

http://www.youtube.com/watch?v=N1m24Q82ebw

saludos

05/03/2010 07:54:08 PM

avatar

Maria

¿Y qué pasaría si FEDERER no gana Estoril?, no dicen algunos que ciertos torneos no se los toma en serio, y ahí hay gente que últimamente juega muy bien: MONTAÑES, LJUBICIC, GITALDOL, este puede ganarle si juega como contra FERRERO.

ANTONIO JOSE, ¿tú apostarías por alguno de ellos contra el relojero? :-).

Y tienes razón DIEGO, lo que hay que hacer es disfrutar de ese título, que van 17 y si todo sigue comme il faut serán muchos más. Perdonad el francés pero es que me machacais tanto con el inglés :-).

Saludos

05/03/2010 07:58:44 PM

avatar

thabis

A mi también me ha gustado mucho el post de Enrique. Solo puntualizar que Enrique asume que tanto Federer como Djokovic ganan los torneos de Estoril y Belgrado esta semana, no solo Federer.

Por otro lado, la posibilidad de que Rafa alcance el numero uno despues de Roland Garros aunque dificil pero no es tan imposible teniendo en cuenta que al ser Rafa nº 3, puede ir facilmente por el mismo lado del cuadro que Federer. Si es asi, la opcion de que Federer no llegue a ninguna de las dos finales no es tan remota.

05/03/2010 08:08:11 PM

avatar

Leonardo

Coincido en parte con los análisis de VOL y MAJESTY, pero sobretodo con el de ENRIQUE en cuanto a lo que concierne no solo al nivel de Nadal sino al nivel que necesita el contrario para ganarle.

Lo mismo pasa con Roger en los GS, aunque veremos como hace en este RG para que Enrique tenga razón en su análisis sobre la dificultad prevista para impedirle quebrar un record de fuste como es el que aún tiene Sampras.

Tengo dudas, pero Federer en GS es mucho Federer. Veremos (ya me quemé el año pasado y me quedó la marca...).

DIEGO: gracias por traernos ese recuerdo de SuperMac, mi GOAT personal.

Sobre el récord de Rafa y Agassi: si bien Nadal lo consiguió en muchos menos años de competencia (y de edad) no recuerdo si los MS existían como tales al comienzo de la carrera de Andre, aunque sí que ya estaban la mayoría de esos torneos o análogos y, entonces, habría que computar cómo le fue en ellos para sumarle torneos de ese tipo a su palmarés.

Como ven, siempre buscando un pero a los logros Nadal, jaja. LAFAYETTE, lo tuyo es muy bueno, pero a criticón no me gana nadie!

PD: para el final un quiz: ahora que el próximo posible récord de Roger corre riesgo, cómo creen que saldrá el sorteo de Madrid y RG?

Aunque no valga para el TO, haré mi apuesta: Federer por un lado y los 2 únicos con chance de pararlo, a matarse entre ellos en las semifinales del otro lado del draw.

05/03/2010 08:45:57 PM

avatar

Esteban

Leonardo, por que decis eso del sorteo? Porque Federer es suertudo o porque sospechas que puede haber tongo?

05/03/2010 09:40:44 PM

avatar

efrain perez mendez

opinan, hablan, dicen de rafa cualquier cantidad de cosas, quienes son ustedes? los que tienen la verdad total? los que saben todo de todo? pobres remontense a la historia desde que se tengainformacion del mundo y de la vida, y veran que lo que al final cuenta es el triunfo y en pos del triunfo va la vida. RAFA en pos del triunfo le va la vida o acaso no se dan cuenta como encara cada juego? yo pienso que lo que nos queda a nosotros como espectadores es admirar al RAFA al ROGER ETC. a todo aquel que demuestre que en pos del triunfo lo da todo. saludos y no hagan corage nadamas porque son fan de tal o cual jugador.

05/03/2010 10:06:05 PM

avatar

tetragrammaton

Pues a mí hay 3 cosas que me han encantado del torneo de Roma:

1) Cómo han dejado la pista central. Qué preciosidad. Han copiado las vallas acristaladas de Madrid, pero es que además han utilizado unos asientos la mar de elegantes, y ese tono blanco de las gradas, recordando el más puro mármol de Carrara... Y qué decir de la forma de la pista, sugiriendo la forma de un auténtico Circo romano. Una forma que SÍ permite disfrutar del tenis desde todos los ángulos. Esto no es fútbol señores. Fantástico. Gran trabajo.

2) El encefalograma tenístico de Rafa. Quizás siga con algún problema de ansiedad, pero el doctor le recetó para desestresarse trotar por la arena (no la de la playa, sino que basta con que sea de ladrillo machacado o similar) y le está viniendo de perlas. Pero a lo que voy, la ansiedad va recuperándose, pero su estado de salud mental, su esquema de juego, está en mejor momento que nunca. Rafa acaba los puntos mucho más rápido que antes, y eso lo agradece su cuerpo, sobre todo al ir acumulando torneos. Creo que éste destacará, no por ser el año en que vuelva a ganar el Garros o porque vuelva a Ganar Wimbledon, o porque recupere el nº 1, sino porque este 2010 Rafa tiene muchas oportunidades de lograr su Career Slam.

3) Roger Federer no ha podido hacerlo mejor. Sí, no es que no haya luchado, no es que haya venido a especular, no es que se haya "borrado" en primera ronda ni nada que se le parezca. Esta vez el diagnóstico es claro: impotencia del vigente campeón de RG ante un Top 40 sin experiencia. Además, ya no vemos a Roger enfadarse consigo mismo. Su resignación a la decadencia de su juego es preocupante (o al menos debería serlo para él), y me temo que va a empezar a sufrir también en los Grand Slams, que parecen ser su último reducto. Ojito a los Montañés, Almagro, Granollers & cia en el Garros, que pueden hacer mucha pupitarrrrrrr

Saludos caballeros y damiselas

05/03/2010 11:12:04 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: aparte de hacer cuentas y cuentas sobre las posibilidades del Madrid (facil, ganar en Mallorca y esperar el empate del Sevilla), no nos podrias decir cuan errado o acertado esta este post de MARCA?

elcoyote1

04.May.2010 | 00:36

no es solo los puntos que pueda ganar nadal, sino lo que no defienda federer... asi que 4000 puntos no son nada...ademas debemos tener en cuenta de que nadal y federer ahora se encontrarian siempre en semifinales.. por lo tanto si nadal gana madrid,suma 400 puntos mas y a federer le restan 640 puntos, ahi ya tenemos 1.040 puntos menos.... despues en Roland Garros, nadal si gana sumaria 1.820 y federer perderia 1.280, por lo tanto aqui se acortaria en 3000 puntos que sumados a los 1.040 de madrid, haria que nadal fuese numero 1 despues de la semana de roland garros... estas cuentas estan hechas con nadal ganando los dos torneos y federer perdiendo en semifinales con nadal, si federer no llegara a semifinales la diferencia seria aun mayor. Por lo tanto no hara falta llegar al queens ni a wimblendon para ser Nº1 este año... creo que esta mucho mas cerca si todo se desarrolla con logica.

Creo que aqui esta la clave, sin contar la incidencia que tendria para Federer no ganar Estoril. A proposito, hoy supe que los portugueses le pagan un millon de dolares de garantias por asistir a este torneo. ¿como es que se puede pagar semejante suma por un ATP 500? Lavan plata? O cobran entradas de 10 mil euros?

PD: Vaya, vaya, la que se me viene; conecto la pagina de NBA y veo que vetustos de Boston ganan por mas de 20 en el tercer cuarto, jugando como visitante. Al lado del banco de Cleveland, el de los Lakers parece el Dream Team. Y Fisher es Pete Maravich al lado de Mo Williams. Podran los arbitros con todo esto?

Espero que Manu me de mejores noticias..

EEEESTEBANN... EEES-TE-BAAAANNNN!!!

Estoy de acuerdo con TETRA, pero mas bien pienso en Ferrer o el Master Yoda como posibles verdugos de Roger. Mantilla? Granollers? Tetra, el liderato del TO te espera...

05/04/2010 04:15:35 AM

avatar

Esteban

Estoril es ATP 250, asi que en el ranking influiria mas bien poco, hay que ver qué tanto influiria en la confianza de Rogelio el hecho de no ganarlo.

05/04/2010 04:32:53 AM

avatar

Leonardo

Perdon, no era Mantilla, sino Montañes. Ahora si, votemos tranquilos... Te falto Chela y Acasuso.

Ah, me olvide de Almagro; puede ser, en un gran dia de su saque, tercera ronda, cuarto set...un 15% de probabilidades le doy.

PD: Acabo de ver 15 minutos al 2 in a row-MVP; rephrase: ¿acabo de ver al TWO IN A ROW MVP?

JA!

05/04/2010 04:35:13 AM

avatar

Esteban

De los 8 mejores del ultimo AO, solo Nadal y Roddick han destacado en los Master 1000 posteriores.

En especial la faena de los 4 mejores del AO (Federer, Murray, Tsonga y Cilic) ha dejado bastante que desear.

Paralelamente, de los primeros lideres del TO solo alejo permanece entre los mejores 4, eso si despues de pasar una terrible crisis de identidad, intento de suicidio, desesperada suelta de lastre (azul, purpura, etc).

Divagues...

05/04/2010 04:51:18 AM

avatar

valkiria

Ya salen al palco, el rolex le hace ascos a los M1000 (claro solo van cuatro mataos); pero el super mega prestigioso torneo de Estoril donde estan los mejores "looserrs del top 100 y 50 ese si da caché,wouwww, de ahi que esten excitados,impacientes, espectantes,porque se lo llevara (o no) sin despeinarse,que hay una nueva "teoria" ?( y yo sin enterarme, debo estar en la luna),que dicen todos toditos sus fans, que se reserva exclusivamente para los GS? (una mentira repetida mil veces, se convierte en verdasd) y de donde sacan esa conclusion son adivinos, tienen una bola de cristal lo dicen los astros , las runas y el chaman? ahh ya!!! si es que tiene 28 tacos y va para los 29, la edad de las arterias no perdona ni a los atletas de elite "injusta madre naturaleza oigan!! .Quiero pensar que muchos de los que matracan con esa "teoria" son adolescentes, porque un adulto con dos deos de frente se abstiene de tal temeridad(seeguira ganando hasta,si,si llegar a los 20GS han dicho y punto), Por mi parte yo creo que con la edad que tiene el Rodgeurr( asi le gusta que lo llamen por ser la madre neozelandesa) que no llega ni a los JO de Londres y si llega(?) no gana ni en dobles y menos aun el oro en indivual., o es que se esta igualito a los 20 que a los 30????? me da que no, ( el caso Agassi es aparte, no me vengan con esa referencia , Connors idem, era otra epoca) el tiempo,nos dara o quitara la razon a tant@s pitonis@s( me incluyo).LEONARDO yo apuesto como tu :-).

saludos

05/04/2010 11:42:30 AM

avatar

enrique

Bueno,pues ya me he puesto al día con los post de este finde,algunos muy graciosos por cierto.

Pero como de biennacidos es ser agradecidos,quiero dar las gracias a los que me felicitasteis por el pase del atleti,a la final de la Europa LEAGUE,o como se llame.DIEGO muy amables tus palabras,pero,no soy tan grande,ando por el 1,74:-)).

Quiero también felicitar a EL OSO,por su doblete,ojala sea una premonición para los indios.

Y dar mi enhorabuena a ALEJOAZUL por entrar en razón con su nick,luces mucho mejor así,hombre.Ah,por cierto,Rafa tiene 27 titulos en tierra,no le quites nada.Con la próxima victoria igualaría a 3 mitos,,me refiero a Borg a Nastase y Lendl.

Solo le quedarían por delante,Muster,Orantes y WILLY Vilas,que caerán también.

Despues de estos recordatorios,mi post de hoy,iba dirigido a los 5 jugadores que mas han mejorado-en cuanto a puntos,me refiero- en esta temporada,que son:

1 Soderling.Sus semis en I.W,Y MIAMI,unidos a su titulo en ROTTERDAM y la final del Godó le dan 1395 ptos,incluso puede avanzar más debido a las lesiones de DELPO y DAVY.Eso sí en P aris tiene mucho que defender,pero está claro que no es flor de un día,y que mejora en todas las superficies.

2 Ljubicic.La sorprendente actuación del calvo en I.W le aupa a la segunda plaza,no creo que pueda ir mas allá,pero su mérito es indiscutible.

3 Ferrer.La tierra ha devuelto a Ferru a la actualidad,su triunfo en ACAPULCO y sus finales en B.AIRES,BARNA y sobre todo ROMA le han llevado al puesto 12 de la ATP.No defiende mucho en Madrid,ni en Paris por lo que puede asaltar el Top 10 DE NUEVO.Fenomenal su garra y su fé.

4 GULBIS.La promesa ya empieza a hacerse realidad.Su triunfo en Delray Beach,Y sus semis en Memphis,eran un aviso en Roma ha demostrado que su tenis vale para cualquier superficie.Puede ser la revelación del año.En Madrid y Paris puede dar el salto al TOP 20.Pero solo será el principio.Es muy bueno.

5.Berdych.En la gira americana demostró todo el potencial que se le adivinaba.Si mejora en tierra peleará por entrar en el Top 10.Talento no le falta.

POSDATAS VARIAS

Leonardo. Creo que al menos en PARIS Rafa irá en el lado de Nole,en Madrid...posiblemente también.Y no leas tanto el otro periódico que te vas a intoxicar.

Maria. ¿QUIÉN ES GITALDOL?.Parece un analgésico:-))

Valkiria.Te veo muy sarcástica con EL ONE.Recuerda el dicho japonés.Espera en el rio y verás pasar el ataud de tu enemigo.

Yo creo que ese rio será el Tamesis,no el Sena,pero podemos organizar una porra:-)

05/04/2010 01:00:38 PM

avatar

Carlos

Es frecuente que la prensa deportiva incluya algunas páginas que no tienen que ver con el deporte; son secciones a las que no se presta demasiada atención, pero proporcionan entretenimiento a unos cuantos. En Matchball, también pasa algo parecido y, a veces, hablamos de música, de viajes o de otras cosas, incluyendo temas personales. Es lógico, porque los habituales ya nos conocemos desde hace bastante tiempo. Tenísticamente hablando, podríamos decir que eso impide que el blog tenga un “cuerpo danone”, porque se llena de michelines (o sea, de sustancia no tenística); sin embargo, no me parece que la presencia de esos incisos reste interés a Matchball, aunque pueda provocar cierta dispersión. El tenis es la carne o el pescado del blog y el resto la guarnición que adorna los platos (con salsa, pimientos, patatas, etc.). Yo, a veces, colaboro aportando prescindibles patatas, en los momentos en los que no hay demasiada actividad; cuando actúo así, me convierto en una especie de pseudoanimador o bufoncillo más bien pelma aunque inofensivo (esto último me salva de que me acribillen las críticas; al menos, se ve que no actúo de mala fe). Hoy, por ejemplo, os voy a añadir un par de ladrillos atenísticos, ladrillos de pura patata. Es una buena oportunidad para que, quien quiera, le dé al ratón y se los salte. Los he hecho para divertirme un rato y porque, aunque parezca mentira, hay un par de personas que me animan a que haga esto de vez en cuando, invitándome a que haga el ridículo una vez más. :- )

Que nadie se moleste pues... y, si consigo que alguien se entretenga un poco, daré el tiempo por bien empleado. Luego, me tomaré un descanso; podéis estar tranquilos.

Saludos.

05/04/2010 01:43:46 PM

avatar

Carlos

La traducción (historia verídica)

Recientemente, estuve en la Gran Vía madrileña, ya centenaria; hacía tiempo que no paseaba por allí. Entretenido por el bullicio, recordé una de esas canciones que, a lo largo de los años, se han ido acumulando en mi PC (léase Propia Cabeza). Más tarde, la busqué en youtube y apareció un video relacionado con ella:

http://www.youtube.com/watch?v=7sT5Vb4DnoM

El video me gustó y, como las letras de las canciones de Steve Forbert suelen ser interesantes, busqué la de Big City Cat en Internet. Fue fácil encontrarla:

BIG CITY CAT

Buildings an` people down under the skies,

I walk down the street lookin` out through my eyes,

I`m getting so skinny it hurts to sit down,

I`m deep in the well, I`m in the rat trap town.

Where it`s dirty for dirty, it`s an eye for an eye,

it`s a tooth for a tooth an` a sigh for a sigh

an` ev`rything`s edgy like musical chairs

an` ev`ryone`s lookin`, but who really cares?

Well, I`m tryna get up, tryna laugh in my head,

I`m walkin` on eggs and I`m climbin` on thread.

There`s motors an` traffic an` racket an` horns;

my weary ol` stairway is wobbly an` worn.

There a hissin` of heaters an` bangin` ol` pipes,

screaming of women an` laughin` all night,

there`s babies a-cryin` an` somebody`s dog,

he`s barkin` so loudly, there`s a man in the hall...

Hell, it`s some kinda lunatic followin` me.

He`s down by the john so I can`t take a pee.

I`m `s`posed t` be happy, I`m here where it`s at,

I`m a face in the crowd, I`m a big city cat.

Antes me gustaba traducir canciones, de modo nada literal, poniendo las frases según me venía en gana, alterando el significado de algunas expresiones... Tenía un rato libre y, aunque mi dominio del inglés ha empeorado, decidí, “como en los viejos tiempos”, traducir la citada (y quizás escuchada) Big city cat. Éste fue el resultado:

GATO DE GRAN CIUDAD

Edificios y gente bajo el cielo,

voy por la calle, fijándome en lo que veo.

Estoy adelgazando tanto que me duele cuando me siento.

Estoy en el fondo del pozo, en la ciudad-ratonera.

Donde hay suciedad por suciedad, ojo por ojo,

diente por diente, suspiro por suspiro

y el ánimo es tenso, como en el juego de las sillas,

y todo el mundo mira, pero a nadie le importa lo que ve.

Bien, estoy intentando levantarme, intentando reírme de todo;

camino con cautela, voy por el alambre.

Hay motores y tráfico, jaleos y bocinas;

mi vieja y cansada escalera está tambaleante y desgastada.

Hay bufidos de estufas y estrépito de cañerías,

gritos de mujeres y carcajadas toda la noche,

y niños llorando y el perro de alguien,

ladra tan alto, hay un hombre en el vestíbulo...

¡Demonios! Hay una especie de lunático siguiéndome.

Ocupa el retrete y no puedo mear.

Se supone que soy feliz, estoy donde hay que estar.

Soy un rostro en la multitud, soy un gato de gran ciudad.

No me quedé conforme. ¿seguro que “he´s down by the John” se refiere al retrete? (se lo tendré que preguntar a Salazar). Buscando ayuda, recurrí a la traducción automática de la siguiente página web:

http://www.mp3lyrics.org/s/steve-forbert/big/

Y obtuve esto:

Gato grande de la ciudad

Gente del an de los edificios abajo debajo de los cielos,

SALGO ABAJO DEL LOOKIN DE LA CALLE A TRAVÉS DE MIS OJOS,

Estoy consiguiendo así que flaco lastima para sentarse,

Soy profundo en bien, yo estoy en la ciudad de la trampa de rata.

Donde está sucia para sucio, es un ojo para un ojo,

es un diente para un an del diente al suspiro para un suspiro

ev'rything del an afilados como sillas musicales

¿lookin', de los ev'ryone del an pero quién cuida realmente?

Bien, soy tryna me levanto, risa del tryna en mi cabeza,

SOY WALKIN EN LOS HUEVOS Y SOY CLIMBIN EN EL HILO DE ROSCA.

Hay cuernos del an de la raqueta del an del tráfico del an de los motores;

mi escalera cansada del ol es an tembloroso usado.

Allí un hissin de las pipas del ol del bangin del an de los calentadores,

griterío del laughin del an de las mujeres toda la noche,

hay an del a-cryin de los bebés alguien perro,

él es barkin tan en alta voz, hay un hombre en el pasillo…

Infierno, es un cierto followin un poco loco yo.

ÉL ESTÁ ABAJO POR EL JUAN ASÍ QUE NO PUEDO TOMAR UN PIS.

Soy “t s'posed” sea feliz, yo soy aquí en donde está,

Soy una cara en la muchedumbre, yo soy un gato grande de la ciudad.

Alguna de las líneas las he puesto en mayúsculas; no sé cómo definirlo; aquello no era spanglish ni gomaespuminglish, aquello era... indescriptible... Y se me ocurrió escribir una pequeña historia que tuviera que ver con las traducciones automáticas de Internet: la que viene a continuación. Sé que ha quedado demasiado almibarada, pero, en horario infantil, ¿esperáis que os cuenten La matanza de Texas?

05/04/2010 01:48:43 PM

avatar

Carlos

LA TRADUCCIÓN

Xyz tenía veinte años. Había abandonado su país siguiendo los pasos de su hermano Uvw, que había conseguido para él un contrato en un hipermercado. De nada servía que Xyz indicara que, donde había nacido, mucha gente se llamaba así; sus compañeros se reían de su extraño nombre. Finalmente, aunque su familia no procedía de Sicilia, Xyz no pudo evitar que le conocieran como “el siciliano”, apodo que terminó aceptando.

Entre un mostrador alargado y un interminable montón de cajas de huevos, Xyz dedicaba la mayor parte de su tiempo a ayudar a su hermano. En medio de una rutina agobiante, había momentos que le llenaban de esperanza. Todas las mañanas, a la misma hora, una joven fascinante pasaba a su lado, sin mirarle ni detenerse, antes de desaparecer frente a una hilera de productos lácteos. Al verla, Xyz se imaginaba cientos de historias, con sus títulos, todas de final feliz: “Ahora que has llegado”, “Suena nuestra canción”, etc.

–Pertenece a otro mundo -le dijo Uvw, que se había dado cuenta de que su hermano se quedaba pasmado en cuanto aparecía esa muchacha.

–Necesito estar un rato con ella- contestó Xyz.

–Sería inútil. Sólo habla en letrecio. No conoce ni una palabra frasiana. No te entendería.

–¿Cómo sabes eso?

–Me pasó lo mismo que a ti. Lo único que conseguí averiguar es que se llama Abecis. Olvídate de ella, igual que he hecho yo. Sus familiares se comportan como si, en el abecedario de la humanidad, ocuparan los primeros lugares; te despreciarían...

A pesar de los consejos de su hermano, que se negaba a colaborar con él, Xyz siguió queriendo comunicarse con Abecis, pero, a las dificultades que presenta la timidez, había que añadir que sólo la veía, durante un instante, mientras estaba ocupado y sin que ella se percatara de su presencia. Consumido por la tensión y las dudas, permaneció sin saber qué hacer hasta que, un domingo, Rst, compatriota y vecino suyo, al que, pese a ser completamente calvo, por el sonido de su nombre, llamaban “rasta”, le explicó que había utilizado un programa de ordenador para redactar su currículum vitae.

–Sirve para traducir cualquier texto a todos los idiomas –aseguró Rst.

–¿Podría pasar algo del frasiano al letrecio? –preguntó Xyz.

–Por supuesto.

–¿Se ha puesto en contacto contigo alguna de las empresas a las que enviaste tus datos?

–Todavía no, pero lo harán en cuanto valoren mis méritos...

–¿Cuál es ese programa?

–Lyricslyricslyrics –replicó Rst, sin saber que estaba recomendando un instrumento especializado en reunir disparates.

Xyz dedicó varios días a escribir una nota de la que dependía su destino: “Perdona que te moleste, Abecis. Soy un chico frasiano que trabaja junto a la sección de huevos del hipermercado. Sólo quería pedirte que, por las mañanas, cuando pases a mi lado, camines un poquito más despacio porque verte es lo único que me alegra la vida”.

Ilusionado, Xyz compró un sobre y una tarjeta de bonitos colores y, con ayuda del programa Lyricslyricslyrics, copió unos caracteres curiosos e incomprensibles, suponiendo que, de ese modo, estaba traduciendo sus sentimientos al letrecio. No imaginaba que sus esfuerzos habían originado una incongruencia que podía despertar las burlas más crueles.

Siguiendo las indicaciones de Xyz, un muchacho que se encargaba de repartir encargos a domicilio entregó a Abecis el sobre de hermosos colores que contenía una traducción llena de despropósitos. Aquella noche, “el siciliano” no pudo dormir. A la mañana siguiente, cuando apareció Abecis, a Xyz le temblaron las piernas y estuvo a punto de desmayarse. Ella se acercó, le buscó con la mirada y le dedicó una sonrisa que podía iluminar el mundo.

05/04/2010 01:55:28 PM

avatar

Esteban

Bueno, al final se confirmo la operacion de muñeca de Delpo, afuera de las canchas por varios meses, aunque no han especificado cuantos. Ojala se recupere bien y pueda volver en perfectas condiciones. El circuito pierde momentaneamente a uno de los que mas pimienta le echo la pasada temporada.

05/04/2010 02:05:29 PM

avatar

Antonio José

MARIA

Es pronto para saber qué gato cazará a FEDEX en ESTORIL. Aún no me inspiré. Debuta en segunda ronda por estar exento de la primera.

DIEGO

Gracias.

ESTEBAN

Eres el nuevo genio del blog, y para muestra, tu último post (ALEJOAZUL, no te lo tomes mal).

LEONARDO

El post del COYOTE es rigurosamente exacto. Dos victorias seguidas de NADAL sobre FEDERER en las semis de MADRID y PARIS, unidas al posterior título de NADAL en ambos torneos, significarán el adiós de FEDERER al record de mi idolatrado SAMPRAS.... aunque FEDERER ganara esta semana en ESTORIL.

De cualquier manera, ni de coña va a caer NADAL en el cuadro de semis de FEDERER. Además, si NOLE no es semifinalista en MADRID y NADAL gana el título, pasaría a nº 2 automáticamente.

S.O.S. a quien lo sepa:

Teniendo en cuenta lo desastrosamente mala que es la página oficial del MASTER 1000 de MADRID, ¿Alguien sabría decirme a qué hora comienza la jornada del domingo 9 de mayo? Ese día, aparte de terminar la qualy, comienza el cuadro masculino, y quizás sea la segunda jornada del femenino.

Es que voy a MADRID (BERNABEU) el sábado y posiblemente me quede el domingo hasta cierta hora, con lo que podría matar dos pájaros de un tiro y ver algo del torneo en día no tan agobiante.

ENRIQUE, supongo que debes ser el más enterado de la cuestión (y enhorabuena por lo del "ALETI", que soy merengue, pero me caen bien) por lo que espero tu información a este respecto.

05/04/2010 02:22:23 PM

avatar

Diego

Carlos, ahora no puedo leer todas tus "patatas", pero john es retrete sí...

por cierto, nada prescindibles tus guarniciones, como siempre..

05/04/2010 02:24:39 PM

avatar

Esteban

Aqui transcribo la carta de Delpo que acabo de encontrar:

“Queridos amigos: He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando. Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el doctor Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave. Apenas llegué a Estados Unidos, el Doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación.

Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo. Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas.

El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días del pos-operatorio aquí y luego regresaré al país donde, con más precisiones, les informaré sobre cada paso de mi recuperación. Entiendo su ansiedad pero espero que sepan comprender mi momento.

Finalmente, quiero agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. A los que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundo vía Internet. Ahora los voy a necesitar más que nunca. Son unos fenómenos y la fuerza que me dan será una gran motivación para volver con todo. Así será y lo disfrutaremos juntos.

Muchas gracias a todos”.

05/04/2010 02:28:02 PM

avatar

Esteban

Por cierto Alejo, en mi post anterior en que te nombre no estuvo en mi animo en absoluto ofenderte ni mis alusiones fueron en absoluto algo personal, solo recopile pequeñas situaciones relacionadas con el TO que se fueron dando. Espero que no te haya molestado esto, si es asi espero que aceptes mis disculpas.

05/04/2010 02:39:39 PM

avatar

Vol

Carlos, por lo menos a mi los "michelines" no me molestan en absoluto: si uno tiene tiempo los lee y se acaba enterando de algo que no por extratenístico deja de ser interesante, mientras que si no es así siempre se pueden pasar de largo. Para mi son un añadido claro al blog ;).

Esteban, una auténtica pena lo de Del Potro. Aunque no soy muy fan de su juego, siempre he sentido simpatía por él, y este año lo veía como el mayor animador del circuito junto a Soderling y quizá Davidenko (cuya situación me sabe igualmente mal). Lo dicho, solo queda desearle lo mejor, y agradecerte a ti que nos vayas informando puntualmente de la situación.

Enrique, respecto a mis miedos de que RF no supere el récord de Sampras (miedos relativos, se está ganado a pulso perder la oportunidad que tiene) es más por Madrid que otra cosa. En RG supongo que hará un buen papel (me extrañaría que no llegara a semis) pero en la Caja Mágica no lo tengo tan claro. Y haciendo cuartos en Madrid y semis en RG perdería un total de 2100 puntos, con lo que RN "solo" necesitaría sumar 1770 puntos entre RG y Madrid para sobrepasarle, cosa que lograría, por ejemplo, ganando RG y manteniendo final en Madrid. Cierto que es probable que Federer gane los 250 puntos de Estoril y eso mejoraría un poco (no mucho) su situación, pero sinceramente veo realmente posible el asalto al liderato en la temporada de tierra. Quien sabe, veremos como va la cosa (y la verdad es que me gustaría mucho darte la razón tras París ;) ).

Saludos!

05/04/2010 03:23:55 PM

avatar

Maria

ENRIQUE, ya veo que has estado muy apartado del tenis estos días, el analgésico del que dices que hablo y que pareces no conocer es GIRALDO, tenista muy cualificado que echó de Roma a FERRERO jugando de cine, creí que sabías más de esto :-).

CARLOS, me encantan las patatas, de todas maneras y tú eres una patata muy rica, tu historieta muy buena y divertida, no dejes de ponerle "grasa" a este blog. También me ha gustado mucho la canción.

ANTONIO JOSE, disfruta en Madrid el domingo, el lunes (si pudes), y nos lo cuentas.

ESTEBAN, suscribo lo que te dice A. JOSE.

Saludos

05/04/2010 03:32:15 PM

avatar

valkiria

ENRIQUE buahh snif, snif , yo que me he aplicado a conciencia porque se que te gusta la ironia y me sales con un dicho japones( ni idea de tales dichos) con la filosofia que se traen los asiaticos,que para ellos significa una cosa y otra para nosotros :p.Lo que se cree, se imagina, se intuye, se especula , termina por que lo demos por hecho, cuando la realidad puede ser otra n'est-ce pas mon cher! :-) Es de verdad y de le buena soy una inutil incapaz de postear sin ironia,a estas alturas, ya me doy por "perrdida",por "imposible" por cierto me encanta la porra fria XD :-).

CARLOS plas, plas ,plas tus posts son la alegria de la huerta , uiss, digo de este blog :-).

saludos

05/04/2010 04:27:55 PM

avatar

Lectora

Antonio José, creo que aún no han establecido los horarios de los partidos de fase previa, pero para que puedas hacerte una idea de cómo va a resultar, te pongo el horario del año pasado:

Se jugaron partidos de fase previa de ATP, y de la previa y primera ronda de la WTA.

Una única sesión abarca toda la jornada, y los partidos empezaron a las 10:30 tanto en la pista central Manolo Santana, como en el estadio Arantxa Sánchez Vicario.

Si me entero de los horarios de este año lo pongo por aquí.

Saludos a tod@s.

PD - Entre el Gitaldol (a la venta en farmacias de MatchBall) y "soy walkin en los huevos y soy climbin en el hilo de la rosca" me he tirado unos buenos 10 minutos muerta de risa delante de la pantalla. Da gusto entrar aquí :-)

Carlos, a tus patatas no hay quien se resista :-)

05/04/2010 04:34:26 PM

avatar

Diego

fuerza Delpo copón!!!!

muy bueno lo del gitaldol María jaja!!! quedas nombrada farmacéutica del blog!!!

05/04/2010 04:47:36 PM

avatar

enrique

Antonio José

Desentrañando la madeja,me refiero a la infausta web del Masters de Madrid,y si esta no miente,al parecer la jornada del domingo empieza a las 11 de la mañana.

http://www.madrid-open.com/#/guia-del-torneo/0

05/04/2010 05:07:26 PM

avatar

enrique

Vaya ni el enlace va bien.

Tienes que dar a GUIA DEL TORNEO Y LUEGO AGENDA.allí se refleja el horario.

Maria

O sea ,después de hacerme apostar por el marido de la Giralda ante Tsonga y hundirme en el fango en el TO,todavía confías en el.

¿Sabes donde le mandaba yo?

A una fábrica que había-no se si sigue-en Cortegana.AGGGGGGHH.

Carlos

Enorme como siempre.El surrealismo de la letra es digno del mejor Buñuel:-))

Valkiria

A mi me gustas con ironia,sin ironía.Con porras o con churros y en caliente o en frío.Eres ÚNICA.

Siento de veras lo de Delpo.Parece que ultimamente las lesiones se ceban con los tenistas argentinos.Deseo una rápida recuperación y volver a ver su tenis calmo y contundente

por las pistas.

http://www.youtube.com/watch?v=2Sq4wcvhO-A&feature=related

05/04/2010 05:31:48 PM

avatar

Carlos

A mí también me da pena lo de Delpo.

Gracias por vuestra condescendencia con mis desvaríos.

05/04/2010 06:36:36 PM

avatar

Maria

Hablando de traducciones, FEDERER en ESTORIL:

Antes que el contrato con el alemán Bjorn Phau el miércoles para su introducción, Roger Federer tiene por lo tanto, "bouffé" de la tierra, limpio en sentido figurado: "que tenía que ver un ophtalmo (lunes) porque he recibido tres kilos de arcilla durante el entrenamiento", plaisanté de él en referencia al viento barre la región de Lisboa. Sin embargo, la Suiza reanudó su martes a una oposición con Leonardo Tavares, durante el cual ha sido devoured ojo por cientos de espectadores de , excursiones con raquetas: "Me sentí bien que llegan en Roma". "Después de un partido y un intenso entrenamiento, espero semana ocurra."

Lo único que entiendo es que le ha entrado tierra en los ojos. No me extraña que pierda con tanto viento molestándole.

Ya en serio, en las declaraciones derrocha optimismo, y dice que tiene muchas ganas de conseguirr su primer torneo del año en tierra batida.

ENRIQUE, por aquí sigue habiendo muchas fábricas de esas pero confía en él que a lo mejor en el país vecino da la sorpresa. Por cierto, no sé como ha quedado jugaba contra DARCIS, es el único partido del que no conozco el resultado.

DIEGO, gracias por el título que me has otorgado, no me lo merezco, dada mi torpeza sería capaz de envenenar a alguien.

Saludos

05/04/2010 09:09:04 PM

avatar

Leonardo

OK ANTONIO, gracias, pero para el caso de que se diera esa combinación de Madrid que dejara a Rafa nº 2 antes de RG, me parece que el draw se sortea antes con Nadal como nº 3.

ESTEBAN: qué mal lo de Delpo, chau revancha en RG (era la semi a perder por Roger), chau Davis (semi Rusia-Spain en dónde?), chau defensa del US Open, chau revancha en el Master (volverá con ranking protegido a jugar algún MS, pero no podrá sumar puntos para llegar ni siquiera como suplente). Lástima.

Así que Estoril es apenas ATP 250, y le paga 1 palo verde a Mr. Rolex; con razón los jugadores agradecen a los sponsors antes que a su familia...

PD: el mejor jugador de la actualidad sigue haciendo goles en cada partido.

No, Antonio José, no hablo del primo de Verdasco (son iguales, jaja)

05/04/2010 09:14:51 PM

avatar

Antonio José

...Menos cuando más falta hacía (contra el INTER).

Lo del primo de VERDASCO no pasa de ser un desvarío porteño en plena hora de la modorra otoñal (las 14 y pico tuyas).

05/05/2010 01:05:38 AM

avatar

Antonio José

Quise decir las 16 y pico tuyas.

05/05/2010 01:06:41 AM

avatar

juan

“He regresado y continúo como número uno del mundo. Ahora mi prioridad es defender el título conquistado aquí hace dos años”. Una cadena de cable portuguesa va ha retransmitir la aventura portuguesa de Rogelio en 3D. Si mañana gana a Phau, ya le valdría con hacer una final y una semi entre Madrid y París para asegurarse el record de Sampras aun en el caso de que Rafa haga el doblete. ´

En Belgrado Djokovic debe revalidar título si quiere que a él le valga repetir la semi madrileña (también por si Rafa gana el título en la capital) para llegar como nº2 a Roland Garros, de lo contrario estaría obligado a llegar a la final en la Caja Mágica.

Hoy he conectado un minuto con Serbia y estaba jugando Djokovic. Al rato un primer plano me advirtió que no era Novak, sino su hermano el que estaba en pista. ¿Por qué todos los Djokovic juegan igual?

Hewitt está que trina con la ITF porque le hacen jugar esta semana una eliminatoria de la Copa Davis frente a Japón, de donde volará hasta Madrid con el tiempo justo para debutar allí sin dormir ni entrenar. Histórico sacrilegio: para contar con el concurso de Leyton en el equipo sin perjudicarle (es un decir) de cara a Madrid y París, los australianos han dispuesto para el encuentro en Brisbane una pista de ¡tierra batida!

Andrés Roddick, el huidizo de la clay, se mosquea en su Tweeter hace unas horas. Primero hace una reflexión sobre Queens en el sentido de que sólo es un ATP-250 a pesar de que van a ir casi todos los top-ten, mientras que hay, dice, “3 MS-1000 y 3 ó 4 ATP-500 en tierra”. Advierte que no está polemizando sino contrastando un hecho cierto, sin embargo, le sale un respondón que le recuerda que “en dura hay 6 MS-1000 y 8 ATP-500” y que está argumentando a conveniencia. Replica el cañonero afirmando que la hard es una superficie neutral y luego sigue un cruce de mensajes ásperos que termina con una referencia a Nadal por parte del contestatario.

http://twitter.com/andyroddick

http://twitter.com/juanjo_sports

Leonardo, ¿pero cómo puedes pensar que le van a pagar un millón de euros a Federer por participar en Estoril? Si eso es casi lo que se lleva el ganador de un GS. ¿Tu “informante” no será por casualidad el mismo que estaba debajo de la cama de Gasquet? :-). Te dije que al falso MVP le enterrarían los de Boston (para eso tenían a Wallace sedado en el banquillo) pero como siempre no me hiciste caso. No obstante aún tienes chance, ya que al Elegido le van a dejar dar hasta cinco pasos entre bote y bote, además de regalarle 30 tiros libres por game, entrar a codazos en los dunks, pisar la línea de tres, etc., todo para evitar que se arruine el negocio del gran duelo por segundo año consecutivo. (Va a ser duro, pero hoy se juega LA media manita).

05/05/2010 01:40:04 AM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: justo a mi me vas a poner fichas sobre como juega Messi los partidos dificiles...pero que es el mejor de la actualidad no hay duda.

JUAN: lo del millon de dolares, no euros (palo verde dije, jaja) lo escuche en la radio de parte de un comentarista de tenis un tanto polemico (vive hablando de lo que ganan los tenista con lujo de detalles), pero creo que igualmente Federer (o cualquier estrella) no va por el premio oficial a ese tipo de torneo sino por las garantias. De cuanto crees que son, entonces?

En cuanto al otro dato, juro que la fuente es muy buena (un amigo que trabajo en la organizacion del torneo toda la semana).

El TWITTER de JUAN.JO sos vos? y le dijiste esto a A-ROD?:

@andyroddick The pic is a joke, a-hole. Look at it in detail. So now you get pissed because your moronic argument gets easily destroyed?

hace cerca de 9 horas via web en respuesta a andyroddick.

No, si vos sos un terrible insolente, al borde de lo irreverente, jaja. Definitivamente NO pienso hacerte caso...sos un polemista profesional, jaja.

PD: lo del dato de la Davis de Hewitt, eso si es muy bueno. Idem lo de los puntos necesarios para que Djoko llegue nº2 a RG.

No hay tal dificultad con los Jazz; Jerry Sloan lo ve a Phil Jackson, se acuerda de como un tipo le gano 2 finales al mejor equipo de la historia de los Jazz (y de la temporada de la segunda final) aun enfermo y con desventaja de cancha y 2-0 abajo, y se deprime solo.

05/05/2010 06:15:31 AM

avatar

JohnPreston

avatar

Treque

La teoría de los “seis grados de separación” refleja el número máximo de contactos que podrían enlazar a dos personas en cualquier lugar del mundo. La excepción a esta teoría se ha demostrado para la red Twiter, donde la distancia más habitual entre dos “amigos” o “seguidores” es de cuatro grados de separación (es decir, Roddick y JuanJo posiblemente no son tan “desconocidos”). Este estudio se ha realizado con 5.200 millones de relaciones en Twitter (número que no es moco de pavo, ni pelo de cerdo talaverano). Creo que este estudio tiene cierto sesgo, en la medida de que los participantes de la red tienen interés en relacionarse, de este modo, cualquiera de nosotros podría conocer a otro bloguero (más directamente), tras contactar posiblemente a tres o menos usuarios.

Esto es un “tuberculito” comparado con las patatas de Carlos, gracias por la patata traducción 1 que me hizo llorar por divertida y por la patata traducción 2 que me hizo llorar por bonita.

05/05/2010 01:53:45 PM

avatar

Maria

¿Sabeis algo de esto?

Tennis - ATP/WTA-Madrid

Les finales au ciné

Après Avatar ou le Choc des Titans, la prochaine superproduction en 3D qui va envahir les écrans de cinéma espagnols sera sportive : les organisateurs du tournoi de Madrid ont annoncé mercredi que les finales hommes et femmes programmées le 16 seront projetées en 3D dans les salles obscures, à Madrid, Barcelone et Malaga. «C'est quelque chose que je n'ai connu, a commenté Carlos Moya en conférence de presse. J'ai déjà vu des films en 3D mais regarder Rafa ou Federer sur un grand écran, cela doit être quelque chose de spectaculaire.»

Supongo que esto es otra novedad de Madrid, desde luego sí será espectacular, ¡quien pudiera estar en una de esas salas!.

Saludos

05/05/2010 03:09:31 PM

avatar

GUSTAVO

Vamos Federer...a por el 17!!!!

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

05/05/2010 03:17:58 PM

avatar

Carlos

Gracias, Treque; con que te haya gustado a ti basta para que crea que mi entretenimiento ha merecido la pena. A mí siempre me contenta ver que tú has escrito algo; es uno de los principales alicientes de este blog. Ya que hablabas de llorar, quiero dedicarte una canción y un video de tono solemne y con un fondo humano que podría hacer llorar a un par de piedras. Sé que sabrás apreciarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=MS4gRmvvDsU

Saludos

05/05/2010 03:48:13 PM

avatar

Esteban

jajaja creo que si el nene Sanfilipo supiera ingles y supiera tweetear no se hubiera animado a decirle eso a A-Rod.

A-Hole!!!! jajajaaja

05/05/2010 04:21:35 PM

avatar

Esteban

Perlita de Sanfilipo, descuartizando al arquero Goicochea (idolo en el mundial '90 por atajar penales decisivos para Argentina).

http://www.youtube.com/watch?v=NTMDr1ySwCU

05/05/2010 04:28:50 PM

avatar

juan

Leonardo, supongo que estarás de coña, ja, ja, no tengo otra cosa que hacer que enviarle mensajes a A-hole. Si fuera el irreverente ese, se los mandaría a Federer. Ah, no, que no usa tweeter, de eso se libra, porque achicaría rápido los seis grados de separación atormentándole con lo de la mono, para el beneficio general de los cazadores de –azos del TO. :-)

Tu último párrafo incluye, como es habitual, varias inexactitudes (ensoñaciones jordanistas). Sin contar lo de extender la “flu” sine die (¿a qué me recuerda) o que ambos equipos terminaron con el mismo balance en la season del 98, nunca existió tal 0-2 en ninguna de las dos finales (2-0 comenzó la serie de la fiebre mediática y 1-1 la del “shot” empujando al defensor, salvo que la megaindustria zapatillera cambie la historia, lo cual no es descartable).

Federer ha conseguido, al ganar a Phau (nº138), evitar que éste se una a la lista de los que tienen un h2h favorable con el goat (estaban 1-1). ¿Y ese show final con el chico federista del paraguas tuneado?

05/05/2010 06:37:52 PM

avatar

juan

Sí, ahora con el 3D viviremos los partidos más intensamente. Nos pondremos las gafas y estaremos inquietos en la silla, tratando de que no nos impacte en la cara la bola spineada de Rafa o la caña de Roger. :-)

Treque, estoy intrigado con el nick lobezno que es como futbolero. Lo que está claro es que producciones the bear debería inmortalizar para la posteridad tu encuentro con la reina en la futura quedada matchboliana. :-)

05/05/2010 07:29:30 PM

avatar

Treque

Carlos, gracias. Me he quedado sin palabras, sin saber cómo corresponder a las palabras y la canción que me has dedicado.

05/05/2010 07:41:21 PM

avatar

Treque

Juan, pues ahora me has intrigado a mí con eso del "nick lobezno que es como futbolero". Si me das una pista más, capaz soy de descifrarlo...

05/05/2010 07:47:15 PM

avatar

Leonardo

JUAN: tenés razón con lo del 0-2, inexactitud no habitual que surge de alguna desmemoria producida por el apuro que provoca escribir desde mi trabajo, pero nunca de la interpretación forzada o malévola de datos ciertos...

En cuanto a que Utah fue el mejor equipo de esa temporada, es una expresión valorativa, sin importar los números (tal como pasa hoy con Cleveland y Los Lakers, como imagino compartirás).

En cuanto a sugerir que la flu de Jordan se parece a la falsa mono de Federer, es otra muestra más de tu fanatismo. Todos vimos su cara antes de comenzar ese partido; en cambio nunca vimos los estudios de Roger, ni mucho menos lo vimos en un estado como el que lucía Jordan aquel día en partido alguno de esa temporada 2008.

Y pretender minimizar el logro de Jordan en la última jugada de esa final (robo en desventaja y posterior clutch) aduciendo una ventaja arbitral "a lo LBJ" es, simplemente, calentura que te dura desde aquel día, jaja

Qué tal es la 3-D? Acá hay poco y nada. Vale la pena como la HD?

05/05/2010 08:25:30 PM

avatar

Antonio José

MARIA, es que no lo veo bien. El relojero juega cuartos con CLEMENT, camino de los 33 años. Y en semis tendría al ganador del MONTAÑES-CUEVAS (espero que sea el de TARRAGONA). Tendría gracia que fuera MONTAÑES, pero, insisto, no lo veo antes de la final.

Espero ansioso a MADRID para afinar en el TO con él. Ahí es otro cantar.

JUAN, SAMPRAS todavía no perdió su record... Y no es tan fácil que MISTER ROLEX llegue tan lejos en ambos torneos. No sé, no me da buenas vibraciones. Lo malo es que NOLE tampoco anda como el año pasado, y con las jirafas en BELGRADO, cualquier cosa puede pasar (QUERREY en semis, ISNER en la final).

De NADAL no hablo. Sano no tiene rivales, y menos tal y como está jugando ahora, pese a lo que digan los "listos", que tienen menos idea de tenis que yo de trigonometría (soy de letras puras).

Sosiégate con los LAKERS, GASOL siempre viene al rescate para dejar a KOBE al borde del GOAT.

Ah!, y del primo de VERDASCO, mejor no hablo.

05/06/2010 12:27:21 AM

avatar

Leonardo

JAJA, Antonio, sabia que no te la ibas a perder; el tercero del hat-trick fue descomunal.

Pero vale para el lo mismo que para Messi: descollan en este tipo de partidos y defeccionan (al menos como estrellas) en los partidos definitorios, aunque en los Barsa-Madrid, y final de la Champions 2009, Messi le saco una ventaja considerable.

TOC CLANDESTINO DE ESTORIL: Montañes no le hace ni 5 games a Federer. Apuesto pasaje a Sudafrica.

05/06/2010 12:51:20 AM

avatar

alejoazul

esteban

no problem, lo tome de la mejor manera... :)

esperemos que rafa gane su décimo octavo masters 1000 y su séptimo major, no estaría nada mal para un chico de 23...

alguien sabe donde puedo ver el grand slam de estoril??? no lo pasan por ningún lado... por que será no entiendo??? el domingo roger estará coronándose en el torneo más grande de arcilla, ante todas las estrellas del circuito...

espero con ansias una SEMI FINAL entre rafa y roger, ojala no haya gato encerrado y por "coincidencias de la vida", en madrid y rolandga no vaya murray "el experto en arcilla" a parar a lado del cuadro de federer...

05/06/2010 03:42:32 AM

avatar

Maria

ANTONIO JOSE, estoy más de acuerdo contigo de lo que me gusta reconocer, habrá que esperar, Estoril estaba ganado antes de empezar, no había más que ver la concurrencia, como dice Alejo, más estrellas que en el cielo. Y a ver como nos va el sábado, va a ser difícil, no me fío de mis vecinos palanganas.Tu medio paisano ayer de chapeau.

ALEJO, Estoril lo puedes ver aquí:

http://www.fromsport.com/c-4.html

LEONARDO, a lo mejor hubiese picado si hubieses puesto sobre la mesa unas entradas para el próximo sábado en el Bernabéu; Sudafrica me cae muy lejos :-).

Saludos

05/06/2010 08:21:43 AM

avatar

valkiria

ALEJOAZUL,para ver el torneasooo de estoril aqu http://www.bet365.com/home/i te tienes que registrar y es gratis.

ESTEBAN ajuss!!ruborizada me has dejado(yo siempre lo digo , mi padre rompio el molde cuando me hizo :p jejejejeje) :-)

saludos

05/06/2010 08:24:27 AM

avatar

valkiria

upsss era para ENRIQUE, pardon por el lapsus .

saludos

05/06/2010 10:37:23 AM

avatar

sarah

Creo que fue Diego el que un día escribía que esto hace mucho que dejó de ser un blog de tenis. De vez en cuando nos pasamos por aquí para dejar una pincelada de lo que nos ocupa – o nos preocupa - en el momento. Y eso es precisamente lo que yo hago en este instante.

Dedicada a mis amigos griegos, de los que muchos ahora no tienen ánimo ni para deportes ni para nada, porque las están pasando canutas. No sólo por la maldita pasta sino también por la demagogia, el oportunista populismo y los brotes de xenofobia más o menos encubierta que están saliendo a relucir estos días (casi tienen que pedir perdón por ser griegos).

Aunque sea un pobre consuelo, a lo mejor es cierto lo que dice esta canción compuesta por Manos Hatzidakis:

http://www.youtube.com/watch?v=x14b0ISk-k4

(“Las nubes trajeron la lluvia,

y nos quedamos solos.

La lluvia se convirtió en granizo,

Pero no importa, no importa

(...)

Vamos a desplegar las velas

hacia los sueños y hacia la soledad.

Que la vida se encarga de secar las lágrimas.

Amanece, amanece.)

Saludos

PD. Perdonad este inciso tan ajeno al tema del foro – y tan poco adecuado para entretener - y la pobre calidad del vídeo. Pero tenía que decirlo.

05/06/2010 01:08:23 PM

avatar

enrique

Hace unos dias hablé de Arthur Ashe y del año 1975.Hoy al no tener nada mejor que hacer,quiero seguir adelante y glosar un poco el año 1976.

Aquel año,las cosas estaban cambiando y mucho en España,mas adelante,comprenderia mejor esos cambios,entonces con 13 años mis principales preocupacions,eran las equaciones,el fútbol,recuerdo que habiamos montado en el barrio un equipo llamado Deportivo Torpedo y la música.

Aquel año recuerdo que la liga se la llevó el Madrid,yo entonces algunos dias al salir del cole enfilaba hacia Estrecho,corría Avila abajo,General Perón y me plantaba en el Bernabeu,en 15 minutos.Algunas veces entrenaba allí el Madrid e iba junto a otros chavales a conseguir autógrafos,recuerdo era la época de MIGUEL Angel,peazo portero,Sol,Pirri,un imberbe Camacho,el recientemente fallecido Vitoria,Benito,Del Bosque,Breitner,Netzer,Santillana,Roberto Martinez,Guerini,Boom Rubiñán y el viejo Amancio.Recuerdo la simpatía de SOL,la cara rara de Breitner y lo dificil que era que Pirri te firmara-siempre iba con prisas-.

Ese año el Madrid llegó a semis de la Copa de Europa y jugó con el Bayern,fue el famoso día del loco del Bernabeu,que dió un puñetazo a Linemayer,el arbitro.

El Bayern se alojó en el Hotel Don QUIJOTE,que estaba al lado de mi cole-hoy es una academia de policia- y recuerdo que fuimos como locos a pedir autógrafos.Conseguí los de los míticos,Beckembauer,todo un señor,Muller,Hoeness,y al final el de Maier,el portero.Estaba como loco de contento,aquel equipo al que 2 años antes,el Atleti había puesto entre las cuerdas,eran los galácticos de entonces.

Los recuerdos de aquel año,como todos de la infancia se concentran en el verano,en aquella copa que gracias a Gárate se llevó el Atleti.

Garate era mi ídolo,un delantero centro exquisito,apenas celebraba los goles y tenía un regate excepcional.

Fué un verano agitado,se fué el orejas-asi llamaba mi padre a Arias Navarro y llegó SUAREZ,al que mi madre le tenía en un áltar,le llamaba el caballero.

Mientrás el pais seguía bastante parado en la música,Camilo,Perales,Bau,y los italianos románticos copaban las listas de éxito.Recuerdo que fué El año del gato de Al Steward,EL DEL OXIGENO DE j.m jarre,Queen estaban en las carreras y Dylan-casi un desconocido aquí sacó su Desire,LOS STONES,BLACK AND BLUE.

Recuerdo la playa de Almería y el triunfo de mis dos ídolos en Wimbledon.

Si Borg y LA NOVIA DE AMERICA,Chris Evert.Ese año la empezé a seguir mas de cerca,me gustaba,su cara,su tenis y su clase.Fuí INMENSAMENTE feliz era un sueño que ella y Borg triunfaran en la catedral.Era la victoria de Barbie y Kent.

Aunque ya lo habían logrado en R.GARROS el año anterior,para mí aquello era mágico.

http://media.photobucket.com/image/evert%20borg/octopusmagnificens/Deportes/TP004598.jpg

Aquel año fué también el del triunfo de un escalador en el Tour.Van Impe,un pequeño pero bravo belga que se aprovechó del fin de la era Merckx,antes de que llegara Hinault.

Y fué el año en que un grupo inglés con nombre de orquesta,lanzó la canción que quiero dejar como banda sonora de aquel 76 glorioso.Que suenen los violines.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=ivFM0pYyUcY

05/06/2010 01:24:07 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE

Impagables tus crónicas anuales. Me acuerdo bien de aquella semifinal y del puñetazo. Si no me equivoco fue 1-1 en la ida en el BERNABEU y derrota 2-0 en la vuelta. Ciertamente, el austriaco tuvo bastante que ver y se ganó a pulso la hos...

Y, aunque indio, veo que no le hacías ascos a los autógrafos merengues.

En fin, este sábado voy al BERNABEU. Te saludaré virtualmente cuando entre en MADRID por la N-V, la CUESTA, GRANVIA Y CASTELLANA (que cogeré en CIBELES, una premonición) alante.

Por cierto, ¿qué clima tenéis, y qué me espera para el finde?.

05/06/2010 02:23:36 PM

avatar

Carlos

Vaya liga la de este año, con dos equipos batiendo récords de puntuación. Da pena que deba perder uno...

Está bien que se lo haya tomado como objetivo, pero ¿le veis auténticas posibilidades a Verdasco de llegar a ser número 1?

http://www.as.com/tenis/articulo/verdasco-espero-llegar-numero-33/dasten/20100506dasdasten_1/Tes

¡Cuánta verdad hay en lo que dices, y qué bien está que lo digas, Sarah! Tengo pensado comprar el libro que me recomendaste; he visto algunas referencias y tiene buena pinta; aquí aprendes cosas al margen del tenis y eso nada tiene de malo.

Me encantan esas crónicas que has iniciado, Enrique; ojalá te dé por ir continuándolas cuando te apetezca, año a año. (¡Qué jovencitos Borg y Evert!)

Si no me equivoco, también esta canción era de 1976 y vendió tanto como la de la ELO:

http://www.youtube.com/watch?v=Fm_-sW4Vktw

aunque, en Matchball, es mejor poner este otro enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=fDhibEAAJAI

05/06/2010 02:28:06 PM

avatar

Antonio José

LJUBICIC se cae del cuadro de ESTORIL. Si ROGER no gana, es para matarlo definitivamente.

05/06/2010 02:30:44 PM

avatar

Esteban

Monfils, el hombre de goma, tambien se ha retirado del torneo de Estoril por una intoxicacion.

05/06/2010 04:03:40 PM

avatar

Diego

vas a hacer 1 serial Enrique???

eso espero porque mola mucho lo que haces... me ha gustado 1976, mi año...

aunque no me enterase en ese momento coincido contigo en lo de chris evert aunque en esa foto no estuviese muy allá, para mi gusto...

por cierto que, en otras circunstancias y lugar, yo también coincidí con sepp maier 1 vez...

Antonio José... tremendo cristiano ayer. en mi opinión el sábado es el día para que si algo tiene que pasar, pase... y me refiero a que el barca pinche. que el Madrid tiene que ganar todo es innegable pero si el barca no falla en sevilla me parce casi imposible qe lo haga con el pucela...

veremos...

05/06/2010 04:33:22 PM

avatar

Leonardo

Pero queda Montañes, jaja. Aún quisiera saber cuánto cobra de garantías Federer por ir a este torneo menor cada año, pasear y acrecentar el palmarés de nº de títulos ganados. Si al menos los rotara...claro que por aquí nadie le puede pagar la cifra que puse el otro día.

ESTEBAN: me encantó ese post anual. Hace media hora que estoy buscando el mentado por varios del año anterior(evidentemente, me perdí de leerlo o lo pasé por alto) y no lo encuentro; me dirías en qué entrada está, por favor?

Confieso que me tienta mucho copiar tu ocurrencia relatando la contemporaneidad de nuestra realidad sureña (así se estudia mejor la historia, dicen los expertos), pero necesito tu aprobación y tiempo que no sobra, pero la tuya me parece una idea muy buena y muy linda.

PD: flojito lo de mi pollo anoche, a pesar del doble-doble. Su único mérito, ganarle en el rubro asistencias a Nash (10 a 6).

Los Suns son un equipo más rápido (siempre lo fue en el duelo de estos años), más joven (idem) y tienen un buen coach con sentido táctico (eso es la novedad). El banco de los Spurs, como siempre, viejo y flojo (los números de antaño estaban distorsionados por el artilugio de poner a Manu en lugar de Finley como suplente) y la second unit de los Suns fue terrorífica (especialmente Frye, quien jugó con 2 faltas desde los primeros minutos del partido y los mató a triples y se dió el lujo de parar a Duncan muchas veces).

La veo muy dificil, lo cual refleja el verdadero estado de los Spurs, que nunca terminarán de lamentarse por no haber apostado a su drafteado Scola (hubieran sido imbatibles, incluso en FIBA)

05/06/2010 04:57:05 PM

avatar

Treque

Algunas contradicciones en el tenis y alrededores

La cara del éxito, la cruz de la derrota: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100505/locura-tenistica-munich/763533.shtml

Hemos escuchado en boca de muchos tenistas lo duro que es convivir con una temporada ATP que dura 11 meses anuales (sin contar la final de la Davis), la manifestación más reciente ha sido hecha por Moyà. Federer parece contradecirles, http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/05/tenis/1273065469.html indicando que "debes ser inteligente al programar tu temporada"; él administra el calendario a la baja, ya que en caso de rectificar siempre tendrá abiertas las puertas a cualquier pequeño torneo. Ya lo dijo Groucho Marx, "la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…".

Ljubicic y del Potro renuncian a Madrid, Monfils debe recuperarse tras una larga temporada de contratiempos y Nabaldian pisará las pistas de Madrid nuevamente:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/05/tenis/1273082459.html

PD. Me alegra saber que este comentario ha encendido alguna sonrisa.

Una reflexión al comentario de Sarah:

“Nadie es una isla, completo en sí mismo (…). Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida (…). La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti. (J. Donne)

05/06/2010 05:35:24 PM

avatar

enrique

¿Esteban,tu ves tu nombre parecido al mio?....A que no.

Para Leopol,digo Leonardo,este es el post al que te refieres,y gracias.Por supuesto puedes relatar lo que vos deseés.

Esto de tener el hipocampo cerebral alterado a veces tiene ventajas,te da la posibilidad de que tu mente viaje a momentos olvidados,en el instante mas inesperado.

Eso me pasó dias atrás,cuando sin saber porqué, vinieron a mi mente recuerdos de un verano especial.

En 1975 este país estaba a punto de cruzar una aduana largamente esperada,los chavales de esa época,apenas eramos conscientes de lo mucho que iba a cambiar nuestro país en muy poco tiempo.

En esa época nuestras preocupaciones,aparte de las escolares- lidiar con 6 de Egb- eran adivinar si los Pirri,Sol,Santillana,etc,podrían con el super-barca de Cruiff y con los sorprendentes zaraguayos de Arrua y Diarte que por entonces asombraban al pais con su juego.

En tenis el chico de pelo largo sueco seguía apabullando en R.Garros y cada vez era mas admirado en todo el mundo.Incluso en España empezaba a tener legión de fans,quizás se veía en el un signo de modernidad que sorprendía a un país que todavía vivía en blanco y negro.

Asistiamos al ocaso de un gran campeón,EDDY MERCKX "el caníbal" sucumbía en el Tour ante un francés Thevenet que posteriormente tendría escaso recorrido.

Y llegó el verano y de repente un tipo de color que parecía ya de vuelta saltó a todos los titulares de la prensa.

Era Arthur Ashe un tipo humilde,de tenis elegante,que ponía por primera vez una pica en Londres y lograba una hazaña nunca vista,ser el primer negro que alzaba el trofeo mas prestigioso del tenis.

Recuerdo como si fuera ayer el impacto que causó aquella noticia y desde entonces miré con mas atención la carrera de Ashe.

Una carrera truncada por sus problemas de corazón,que le llevaron a retirarse en 1980.

Recuerdo su lucha posterior por los derechos de los negros de todo el mundo y su compromiso con todos los desfavorecidos.

El destino fué cruel con él y fallecería por Sida en 1993.Al parecer el origen fué una transfusión de sangre en una de sus operaciones.

En aquel verano,su triunfo fue un fogonazo,una novedad de unos dias,enseguida una canción y los primeros escarceos amorosos en la vida de un chaval del foro,olvidaron aquella victoria histórica.

Hoy aquel chaval del foro quiere homenajear a aquel tipo íntegro que dejo esta frase para la historia "De lo que ganamos,se puede vivir,pero lo que damos,hace la vida a otros"

Mis respetos para Arthur

http://www.youtube.com/watch?v=qIB5VH3h6vA&feature=related

Y aquella canción para él y para todos vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=jdzoJDqcfrU&feature=related

Saludos

Publicado por: enrique | martes, 06 abril 2010 en 11:14 a.m.

Gracias a todos por vuestras palabras.

Diego

Pensaba llegar hasta el 83.La mili,pero ya veremos...

Antonio Jose

Estamos de tiempo regular 14 grados,aunque anuncian lluvias para el finde.Traete paraguas.Por cierto,¿irias a the magic BOX?

Carlos

Con more that...me pasa como con Hotel California,son del 76,pero aquí se empezaron a escuchar con fuerza en el 77

Sarah y Treque

Excelentes vuestras opiniones sobre Grecia,me uno a ambas.

05/06/2010 06:17:04 PM

avatar

Esteban

Gracias tocayo ENRIQUE, me agarro desprevenido LEO(POLDO? NARDO?)

y no sabia de qué me estaba hablando. Otra vez lo traicionó la modorra post-almuerzo.

05/06/2010 06:38:58 PM

avatar

enrique

El comentario de Antonio José sobre mi afición por los autógrafos a los madridistas-el Bernabeu estaba a 15 minutos corriendo de mi barrio, 4 CAMINOS,por eso iba con cierta asiduidad-me ha traido a la mente una anécdota.

Yo de pequeño era del Celta,si de verás,me gustaba el celeste de su camiseta y recuerdo que le pedí a los REYES su equipación,tendría entonces 7 u ocho años.Al llegar la fecha señalada abrí mis regalos y me encontré una camiseta...ROJIBLANCA, al ver mi cara de pasmo mi padre me dijo:

Me dijo Gaspar-mi rey favorito- que se han agotado las camisetas del Celta,y que te traía esta que es muy bonita y te dará muchas alegrías....Mi padre era un monstruo,jaja,eso sí aunque era del Atleti,su jugador favorito era Di Stéfano.Menudas batallas contaba de él.

Curiosamente la tradición atlética al menos en lo que a la parte de mi familia directa,terminará conmigo.Tengo 2 hijos.El mayor madridista a muerte,Y EL SEGUNDO culé,culé.

Observareis,que mis influencias en lo futbolístico han sido nulas en ellos.Soy un padre de lo más liberal.

Eso si las broncas que se organizan en mi casa,son mundiales..Algun vecino ha venido ya a pedir silencio más de una vez.Este finde promete emociones fuertes...veremos.

05/06/2010 06:44:40 PM

avatar

1971jalc

Enrique comenta en su post que el triunfo de Rafa es muy madridista. No me gusta en absoluto mezclar el futbol con el deporte. De hecho sospecho que la mayoria de los españoles que critican a Rafa son culés que no soportan que Nadal sea madridista. Yo soy atlético hasta la muerte, antimadridista y Nadalista (si es que existe el término). Que sea del Madrid es simplemente un detalle que no puede empañar su categoria tenistica y humana. Como he dicho no me gusta mezclar el futbol con el deporte pero puestos a ello creo que habria recurrido a su madridismo si hubiese puesto encima de la mesa 300 millones de euros y hubiese esperado a que el torneo se ganase solo porque él es Rafa Nadal, vi el partido y lo vi sufrir cada punto sin dejar de creer en un momento en que el esfuerzo era lo que le iba a dar la victoria. Creo que su victoria tiene todo de Nadalista y nada de madridista.

Decir por ultimo que creo que se aprende bastante siguiendo este blog que es muy constructivo teniendo en cuenta lo que se vé por ahí.

Saludos a todos.

05/06/2010 07:54:21 PM

avatar

Gambalink

No sé si os habéis dado cuenta, pero más de la mitad de los comentarios de esta entrada contienen algún halago, agradecimiento o respuesta a la demanda de otro bloguero. Incluso hay un escritor habitual, de perfil más bien individualista, que desde hace unos días utiliza la primera persona del plural con una frecuencia inédita en su histórico de comentarios. Este grupo Matchbolero está más unido que nunca, y eso se lo debemos a comentarios como éstos, al TO de JUAN, y a las victorias de Nadal, que pocas cosas unen más a los grupos que los éxitos deportivos. Qué gusto. Hoy es el día perfecto para haceros una confesión.

Cuando leí a JUAN pidiendo ayuda para llevar las cuentas del TO, supe que yo podría encargarme, pero no me ofrecí inmediatamente, porque también sabía que me implicaría emocionalmente con vosotros más allá de lo aconsejable en un 2010 necesariamente difícil para mí. Finalmente, opté por seguir el ejemplo de aquel al que se le caen 10 céntimos al suelo y tira a propósito un par de euros más para agacharse a recoger las tres monedas con una sonrisa: añadí, al compromiso de llevar las cuentas del TO, otros tres proyectos para el blog. Los tres están en marcha desde enero, y van avanzando mejor de lo que esperaba, pero no puedo completar ninguno sola, y os advierto que estoy mal acostumbrada en lo que se refiere a conseguir lo que me propongo, sobre todo cuando está implicada gente que me importa, y éste es el caso ;-) Aquí va un pequeño resumen:

Proyecto 3: está directamente relacionado con el último bloguero que se ha incorporado al TO. Puede que le sorprenda saber que tenía una fila “reservada” desde hace semanas en mi hoja de cálculo. En cuanto reaparezca, os lo cuento a todos (incluido a él, por supuesto).

Proyecto 2: éste está relacionado con los ausentes. Por suerte cada vez queda menos por hacer a este respecto, especialmente después de la vuelta de SARAH y VALKIRIA, y de las apariciones esporádicas de otros como TETRA o DOSMETROS, pero quedan unas puntadas finales, para las que cuento con la ayuda cómplice de una de las reinas del blog.

Proyecto 1: el más especial y el más secreto de todos. Espero que nadie se moleste, pero me voy a poner especialmente pesada pidiendo la participación de TOD@S, porque en este proyecto nadie es sustituible, y estoy SEGURA de que aquel que decida quedarse fuera, se va a arrepentir cuando lo vea terminado. Además, habrá un premio personalizado para cada participante. Para este proyecto también cuento con un cómplice secreto, al que pido que no mueva ni un músculo allí en sus tierras (pitido censor), porque está gente es muy lista y nos caza seguro. Ya me dirás si se te ha puesto la misma sonrisa maligna que a mí…

PD: Se me acabó el tiempo. Hoy de madrugada o mañana por la mañana, mis habituales comentarios a vuestros comentarios, pero quiero adelantarle a TREQUE que el bordado está casi terminado :-)

05/06/2010 08:36:36 PM

avatar

Leonardo

TAL CUAL ESTEBAN, Y MIL PERDONES, ENRIQUE: pasa que en este blog suele haber double-nicks, pero estos que confundimos hoy no son el caso. Regístrese, archívese y dese a publicidad.

En serio, gracias por el dato. Ahora entiendo, paso cerca de los cumples en casa y lo habré pasado un poco por alto.

Lo único que no comparto, mi querido ENRIQUE, es que hayas engendrado 2 "demonios" en tu casa; pero qué hijos de remil Atochas, jaja. Al mío no le voy a dar ninguna chance liberal, al menos en fútbol, jaja.

PD:Bienvenido jalc71 y gracias, lo mismo pensé yo antes de animarme a escribir. Y lo refrendo.

05/06/2010 08:39:01 PM

avatar

Esteban

Que bombazos tiraste Gambalink, y que hacemos ahora con la curiosidad? Ni se les ocurra responder a los chistosos.

05/06/2010 08:59:53 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, hago idea de ir a la MAGIC BOX, aunque sólo sea para concerla. el domingo por la mañana, la jornada empieza a las once y me gustaría pasarme por allí hasta la hora de comer más o menos. Luego me quedan unas cuatro horas de viaje y no puedo enredar mucho.

¿Cuál es el mejor trayecto desde CUZCO en coche?

05/06/2010 09:09:26 PM

avatar

Antonio José

En realidad es desde la esquina de SOR ANGELA DE LA CRUZ con ORENSE, que es bajada. A ver cuál es el mejor trayecto en coche.

05/06/2010 09:25:20 PM

avatar

enrique

Antonio jose

Desde Sor Angela de la cruz,CRUZAS LA PZA CUZCO Y SALES a Alberto Alcocer,cruzas otra plaza y llegas a Costa Rica,esta te lleva a la M-30.TODO ESTE TRAYECTO ES RECTO.-,la coges en dirección sur,hasta la salida de la N-IV,allí te indicará la salida a S.FERMIN,QUE ES DONDE ESTÁ LA CAJA MÁGICA.

Si tienes GPS NO TIENE PÉRDIDA.

05/06/2010 10:13:57 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, muchas gracias. No tengo GPS pero he consultado el mapa desde el hotel y parece que no tiene pérdida. Y además tiene buena salida hacia la N-V, bien a través de la M-40 o de la R-5.

PD: Cómo anda MARIA JOSE MARTINEZ en ROMA. Ayer se cargó a tu amada WOZNIACKI en dos sets, y hoy hizo lo propio con la novia de BERDYCH, SAFAROVA. Mañana juega semis con otro bombón: IVANOVIC.

05/07/2010 12:47:32 AM

avatar

alejoazul

leyendolos, que yo en 1976... que no se que..., que tengo dos hijos..., que mi hijo y yo somos aries (felicitenme please) jajaja... que a mis hijas cuando eran chiquitas les decía... que a mi también me gustaba 1976... estoy rodeados de personas adultas??? mínimo de 40 años??? y yo que pensaba que conversaba con personas de mi edad... perdón si alguna vez los tutee (de tu a tu)... y es que no puedo conversar de tenis con nadie por estos lares... en mi carrera, los que quieren seguir periodismo deportivo es solo fútbol, fútbol y más fútbol... mientras todos están viendo la champions league, yo solito dándole con el masters de roma y montecarlo, es que no se puede conversar aquí nadie sabe nada...

y en el club, si me pongo a discutir, parecen foros del marca, no hay derecho...

no se si todos los bloguero podrían decir sus edades???? sería bueno que para un futuro cada uno podríamos poner nuestras fotos en detrimento de esas figuritas abstractas que anteceden a nuestros comentarios... que edad tiene (s) juan, valkiria, gambalink, treque, sarah, y hasta los odiosos de mario y leopoldo je...

y llegamos tan al colmo de la mediocridad que en junio mi universidad invitará a un foro a tres de los ¿¿¿mejores??? (yo diría que famosos,, o los menos malos) periodistas deportivos del país, junto con el DT de la ¿¿selección?? de fútbol para variar... al ser periodistas deportivos, les preguntaré que opinan sobre el juego de nadal, federer, su técnica, campeonato atp, cual superficie es más rápida césped o carpet, que piso favorece más al top spin... preguntas realmente sencillas para mi y todos los de este foro, pero me temo que preguntando a los más reconocidos periodistas del orbe, se les aparezca de ipso facto un gran signo de interrogación por sobre sus cabezas... y murmullos en el auditorio, me gustaría, me gustaría a sabiendas que todos me quedarían viendo como bicho raro hasta que se termine el semestre... y yo podría decir: pero si son periodistas DEPORTIVOS y el tenis es un deporte... pero no me van a entender, lo sé, su cerebro no les da para tanto...

05/07/2010 02:50:32 AM

avatar

alejoazul

será que yo soy el baby del blog?? o habrá alguien más joven??? joven werther el canadiense tal vez???

05/07/2010 02:54:17 AM

avatar

Salazar

Muy interesante la entrevista de Rafa en la radio

Por si algun@ se lo ha perdido, como yo, aqui os mando este link con la primera y segunda parte

Merece la pena ver y oir lo que dice

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/nadal-larguero-padres-separan-enero-junio-gano/csrcsrpor/20100507csrcsrdep_1/Tes

Saludos

05/07/2010 05:09:15 AM

avatar

Diego

alejoazul, no creo que tu propuesta vaya a tener mucho éxito pero a mí me da igual porque yo lo he comentado varias veces... tengo 33.

por otro la do hace mucho que sergio, 1 de los mejores federistas de siempre, no escribe, y creo que él estaba estudiando también...

05/07/2010 09:11:31 AM

avatar

enrique

Me voy a Valladolid y no tengo tiempo para nada,solo 2 cosas.

1971JALC

Me alegra que entre otro atlético,pero una cosa te digo,yo aquí pongo los adjetivos,que me salen del...pensamiento.Mientras no ofenda a nadie.

Alejoazul

No tengas tantos prejuicios con la edad.La edad está en la mente no en el DNI.

Maria

El GITALDOL no resulta muy efectivo.

Pregunta retórica ¿Es Cilic otro Murray en tierra batida?

Hasta luego

05/07/2010 10:03:44 AM

avatar

Antonio José

ALEJOAZUL

Eres nuestro junior, pero no se te ocurra llamarnos de usted, bajo pena de excomunión bloguera. Como dice ENRIQUE, en la cabeza se llevan.

Aunque no creas, que también los hay jóvenes que apenas pasan los 30.

Estoy deseando leer alguna crónica tuya de tenis pagada. Por fin se leería a un auténtico profesional, no la bazofia que tragamos ahora de juntaletras generalmente mal informados.

05/07/2010 10:21:22 AM

avatar

JohnPreston

Nadal, en El Larguero: "Mis padres se separan en enero y yo hasta junio gano"

CADENA SER 07-05-2010

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/nadal-larguero-padres-separan-enero-junio-gano/serpro/20100507csrcsrdep_1/Tes

05/07/2010 10:31:55 AM

avatar

JohnPreston

Te adelantaste, Salazar. La escuché en directo, estuvo genial.

05/07/2010 10:33:54 AM

avatar

Gambalink

ALEJOAZUL y ENRIQUE, en el blog hay más “babies” de los que creéis. Hay otros tres habituales que no llegan a los 25, al menos por la edad de dos de ell@s, me juego un órgano (no vital).

ALEJOAZUL, no sé si sentirme halagada por estar en tu lista de las edades o todo lo contrario :-P Anda, lánzate y dinos cuántos años nos calculas. Como mínimo nos echaremos unas risas, y a lo mejor alguno se anima a decirte por cuánto te equivocas. Yo no prometo nada…

LEONARDO y ALEJOAZUL, estad atentos a mi convocatoria para el Proyecto Secreto, que creo que seríais dos de los que más sentiríais quedaros fuera.

LEONARDO, ¿hijos de remil Atochas? XDD, esta también voy a apuntármela.

ENRIQUE y CARLOS, mis queridos músico-dedicólogos del blog. Aunque es posible que no nos esté leyendo esta semana, hacedme un favor y dedicadle una canción a HELENIÑA, que nos dijo el sábado pasado que los últimos días no habían sido muy agradables para ella.

HELENIÑA, un beso.

ENRIQUE, tu hipocampo ARRASA en el blog. Como adicta suya, apuro como nadie las dosis que me ofrece, y como su primera valedora y única representante, me corresponde un 15% de los elogios que te reporte. Adelante pues con el 77 :-)

PD: Doy por confirmado lo de guapo :-P

CARLOS, espero ser una de esas dos personas que te animan a hacer el ridículo. De otro modo, desde hoy te anima un trío :-) Ya te dije una vez que, reina aparte, no había nada de lo que me dijiste desde aquel “locotorio” mediterráneo que no pudiera decirte yo a ti, pero por lo que más te admiro es por algo en lo que somos completamente distintos, algo que he vuelto a leer en el precioso relato de Xyz. Como tus patatas suelen dejarme sin palabras, no debo malgastar las que me quedan, así que, dime un número, y ese será el número de palabras que te iré desvelando por cada ración de patatas tuya.

MARÍA, ¿Gitaldol? XDDD si no ha sido un lapsus, tienes un talento oculto para los nombres.

ESTEBAN, ración cuádruple de merecidos elogios para ti en esta entrada. Eres el centinela del blog, siempre conectado :-) Aunque a tu curiosidad le sabrá a poco, como premio al entusiasmo con el que pareces haber acogido mis proyectos, te diré que lanzaré en tres o cuatro semanas la “convocatoria de ingredientes” para el Proyecto Secreto, que le quedan meses de cocción y que tendrá que cocinarse necesariamente entre bambalinas. Me queda mucho por hacer, pero si sale como espero, habrá merecido la pena. Cuento contigo ;-)

THABIS y 1971JALC, bienvenid@s

LECTORA, ¿Juana? XDD Ni rastro de “jotas” ni en mi nombre ni en mis tres apellidos (que el segundo es compuesto, debemos ser la rama bastarda de algún rancio abolengo…) Esa excelente crónica rosa, ese dominio de los idiomas: inglés, italiano… ¿No será que compartes “lo tuyo” con ALEJOAZUL? :-P

PAU76, por la entrevista previa de ese Matchball Deluxe: S con el corazón roto después de pasar una excelente noche con J. J hasta las manos contigo, desesperado por verte, pero cansado de que no definas tu situación. Las raqueteras al acecho…, pídeme LO QUE QUIERAS.

SARAH y VALKIRIA, ya sabía yo que vuestra vuelta levantaría pasiones. Hay que reconocerle el buen gusto a este blog.

VALKIRIA, vaya pedazo de piropo que te ha dedicado el “chulapo” del blog. Me ha dejado muerta… Otro al que le alabo el gusto.

La primera mamá confesa de las nueve reinas del blog. Apuesto a que hay, al menos, dos mamás más, pero en este caso sólo me juego un mechón de pelo.

Si alguno de esos días en los que “no es oro todo lo que reluce” te apetece desahogarte con esta “conocida-desconocida”, ya sabes dónde estoy, que soy mucho más de escuchar que de escribir, y me han contado tanto, que ya no me asusto de nada.

TREQUE, así que la teoría de los seis grados de separación. ¿Hay algo que tú no sepas? Bueno, sí, no sabes dónde está Gambalinkilandia :-P

Os dejo este enlace para que juguéis un rato. Pulsad en la pestaña “make a connection” y poned los nombres de dos actores. A ver si adivináis cuántos grados de separación hay entre Sharon Stone y José Luis López Vázquez; una pista: los mismos que entre Sara Montiel e Ingmar Bergman

http://findthebacon.com/Play.aspx

05/07/2010 12:37:32 PM

avatar

Carlos

Porque la reina me lo ha pedido y porque parece que Heleniña está pasando una mala época (no lo sabía), pondré esto aquí, por si sirve para algo:

¿Qué te preocupa?

http://www.youtube.com/watch?v=SBZ34Z0XSos

Sea lo que sea, siempre nos quedará París:

http://www.youtube.com/watch?v=hf1VTMK1FvE&feature=related

Este poema de Clarice Lispector tiene una interesante propiedad: leído tal cual está escrito nos produce una sensación de tristeza; sin embargo, si lo leemos desde la última línea hacia arriba, nos produce una sensación de optimismo. Sigue después la traducción del original en portugués (a una gallega, no le será difícil comprenderlo)

Poema – Clarice Lispector

Mi vida no tiene más remedio

Estaré engañándome diciendo que

Todavía es posible el futuro que soñé

Tengo absoluta certeza que

Nada de lo que aprendí fue en vano

Siento dentro de mí que

Tener un sueño no significa nada

No podría decir jamás que

Mi futuro puede ser brillante

Siento cada vez más que

Ya no tengo esperanza

Y jamás volveré a mentir que

La vida es una gran fiesta

Hoy reconozco que es verdad que

Vivir es no dejarse llevar por la ilusión...

Poema – Clarice Lispector (ver. en portugues)

Minha vida não tem mais jeito.

Estarei me enganando dizendo que

ainda é possível o futuro que sonhei.

Tenho absoluta certeza que

nada do que aprendi foi em vão.

Sinto dentro de mim que

ter um sonho não significa nada.

Não poderia dizer jamais que

meu futuro pode ser brilhante.

Sinto cada vez mais que

já não tenho esperança.

E jamais voltarei a mentir que

a vida é uma grande festa.

Hoje reconheço ser verdade que

Viver é não se deixar levar pela ilusão...

05/07/2010 02:08:28 PM

avatar

Carlos

Gambalink, claro que eres tú una de esas dos personas de las que yo había hablado; ¿acaso lo dudas? :- )

Por unas pocas palabras, si pudiera, te ofrecería todas las patatas del mundo:

http://thefunnypage.com/index/potato-sisters/index.html

Creo que por este trío “epatatante”, me debes, al menos, un par de líneas para darme pistas que me ayuden a descubrir en qué somos tan distintos. :- )

05/07/2010 02:22:53 PM

avatar

Carlos

Sobre todo, Leonardo y Juan, fijaos en este cuadro (pintado por un chino; por eso, salen personajes que me suenan a chino):

http://cliptank.com/PeopleofInfluencePainting.htm

Según he visto, aparecen Jordan y Liu Kiang, pero no Kobe ni Manu...

Aparece Pelé, pero no Maradona...

Aparecen personajes que me revuelven las tripas. Mejor no los nombro...

He encontrado a Tyson, pero no a Ali...

Mucho más se podría comentar. No he visto ningún tenista; ¿ni siquiera McEnroe podía estar ahí?

¡Ah, señor pintor, Audrey Hepburn se merecía mejor retrato!.

05/07/2010 02:45:54 PM

avatar

Leonardo

SOBRE LA NOTA DE RAFA: conozco pocas súperestrellas con la calidad humana de este pibe (Manu uno de ellos). Es IN-CRE-I-BLE.

Personalmente he admirado -y sigo- a gente con la cual no sería amigo. La mayoría de ellos son así, es casi inevitable tener un ego sobredimensionado para ayudar a creersela, pero este tío es algo especial. Y eso que el periodista no supo crear clima para que se relaje más y tampoco era bueno preguntando (a veces lo hacía mientras miraba la pantalla de la PC?????!!!!!!).

Y sí, Rafa, robale la novia al estúpido del hijo de De la Rúa (qué dónde están los ladrones? en tu casa, querida).

SOBRE EL PROXIMO DOSSIER MARADONA-MESSI Y ESTA NOTA DE MARCA:

http://www.marca.com/2010/05/07/futbol/equipos/sevilla/1273227547.html

Contra esta clase de jugadores (CAMPEONES DE TODO), jugaba Maradona en sus inicios, y en un equipo muy chico (al lado de ilustres desconocidos), y se las arreglaba para ganarles seguido...Daniel Bertoni, un monstruo.

ALEJO AZUL: lo que todavía no entendí de tu post es cuál es el mérito por detentar menos edad. El tema es ver qué hiciste en el tiempo; si es que llegás, claro.

Sobre las fotos...pondrías en aprietos a más de uno, aunque tmb se puede poner cualquiera y seguir duplicado.

CARLOS: no le dés letra al forofo radical de Kobe, que dsp viene con lo de la logia Jordan-Federer-Pelé...Igual veo más rescatables que innombrables en el mural chino.

Muy bueno el poema, pero casi me tiro por el balcón, jaja.

05/07/2010 04:51:19 PM

avatar

Carlos

Aunque, hoy, pensaba leer lo que habíais escrito y no decir ni pío, animado por Gambalink, que espero que disfrute con el espectáculo de las patatas contorsionistas, aquí estoy, sin callar ni con el teclado bajo el agua; es la consecuencia de funcionar, matchballeramente, a ritmo de impulsos.

Ya sin poemas ni canciones, quiero mandar nuevos ánimos a Heleniña (espero que no esté viviendo ningún drama irreparable); ella no participa mucho, pero está en el blog “desde siempre”.

Voy a aprovechar, de paso, para confesar que mi paso por Matchball, que durara lo que dure porque todo es imprevisible en la vida, me dejará una huella que no creo que se borre. He hallado un espacio para hablar de uno de mis deportes favoritos, y de otros temas, y, sobre todo, me he encontrado con gente estupenda. Hace un año, más o menos, cuando estaba pasando una época muy dura, recibí el apoyo de Diego, Juan, Antonio José, Lafayette, Salazar, etc. Nunca olvidaré eso. Es cierto que, para mi sorpresa, luego, comprobé que alguien, sabiendo que yo pasaba un mal momento, me había dedicado un comentario ofensivo, pero, mientras las palabras de ánimo y de consuelo que recibí siguen siendo importantes para mí, lo otro, aunque no lo olvide, me importa un bledo. Para mí, que a alguien le guste un tenista y no soporte a otro, por ejemplo, no tiene mayor trascendencia; respeto los gustos de cada cual y me parecen normales las coincidencias y las disparidades. Aquí hay gente que me gusta mucho y, siempre que pueda, me gustaría intentar transmitir a quien lo necesite (a Heleniña ahora) los ánimos que yo he recibido cuando lo necesitaba.

Si no lo digo, reviento.

Gracias.

05/07/2010 05:00:11 PM

avatar

Carlos

Leonardo, si casi te tiras por el balcón, es que leíste el poema en sentido equivocado. : )

Y, por animar un poco la polémica:

Yo a Maradona lo pongo en lo más alto, pero no en todo sale ganando al compararlo con Messi. Te pondré un par de ejemplos:

Como bien dijo Pelé, el único gol importante que Maradona marcó con la cabeza fue con la mano...

Y se podrán buscar excusas (como al bajo rendimiento de Messi con su selección HASTA AHORA), pero el hecho es que Maradona se fue del Barcelona, más o menos a la edad de Messi, sin haber triunfado plenamente.

05/07/2010 05:06:44 PM

avatar

Leonardo

CARLOS: entiendo, solo que es un poco triste, aunque reitero que muy bueno (y bastante cierto).

En el otro tema no coincidimos en absoluto, ni en una coma siquiera. Ya mandaré mi punto de vista.

PD: y espero haber estado en la lista de los que te enviaron ánimos (a pesar de que a algunos no les gusta la porción del blog simil "grupo autoayuda"); o al menos no haber sido el que te agredió, jaja.

05/07/2010 05:26:32 PM

avatar

Carlos

No me había dado cuenta, Leonardo, ¿cómo se te ocurre poner aquí a Bertoni, el tipo que nos quitó la posibilidad de conseguir nuestra primera liga, acabando invictos? Eres muy, muuuuy mala persona. :)

05/07/2010 05:31:16 PM

avatar

Carlos

Leonardo, creo que tú también estabas entre quienes me dieron ánimos (no me atrae repasar los comentarios viejos del blog); al menos, “perteneces”, sin duda, al “grupo de mis muy apreciados”; desde luego, no eras el tipo que pretendió ofenderme (muy apreciado e incluso añorado por quienes sólo se fijaban en lo brillante y gracioso que era, algo que jamás discutiré).

05/07/2010 05:39:18 PM

avatar

Diego

pues tú lo has dicho Carlos, y haz el favor de no reventar...

lo mismo que has dicho tú lo puedo decir yo, buena prueba de lo grande que es este blog.

esos comentarios tuyos extratenísticos siempre son de lo mejor.

fuerza Heleniña!!!!

05/07/2010 06:21:12 PM

avatar

Esteban

Bueno, gano Rogelio de nuevo no?

Ahora va contra Montañes, buen test para el.

05/07/2010 07:36:09 PM

avatar

Leonardo

Perdón, CARLOS, pero es que ese jugador (campeón de cuanto torneo existía en los 70) es una muestra del poderío interno que tenía la liga argentina (y las Copas Continentales) en tiempos en que Maradona hacía sus primeros pasos jugando para el GETAFE local, contra todos esos monstruos, los árbitros y demás ayudas a los grandes (sorteos, suspensiones, etc).

Tampoco el Barsa era entonces lo que es desde que es "mes que un club" (por caso, existian los 2 vascos como equipos muy fuertes, el Aleti jugando finales de Champions e Intercontinental, el Valencia de Alfredo con Kempes ganando Recopa si mal no recuerdo, etc). Qué quedó de eso? Nada. Una década gloriosa del Súper Depor y el Sevilla de los últimos años. Quién puede competir contra esos dos presupuestos? Nadie, hay partidos que son un chiste de fáciles que son (y algunos pierden con Alcorcón 4-0....Pellegrini, técnico de equipo chico!!!!!!)

Tampoco digas que Maradona no ganó nada en aquel buen equipo de Menotti con el genial Schuster como líder. Un par de Copas y pelear todo cuánto se jugaba no es precisamente nada. Recordar que eran solo 2 extranjeros por equipo, si mal no recuerdo, y eso emparejaba todo.

Pero en algo sí coincido: Pelé cabeceaba mucho mejor que Maradona, y usaba más las 2 piernas, un defecto de Diego que compensaba con el tobillo mágico que tenía en la pierna izquierda.

Y Pelé era otro competidor tremendo, especialmente en las grandes citas. Es que el actual mejor jugador del mundo no entra aún en la terna de la historia (es otro GOAT del marketing y de todos los sub-25 amigos de Alejo, jaja).

05/07/2010 08:31:29 PM

avatar

Maria

No tengo estos días mucho tiempo, pero sí os leo. Muy bueno lo de ENRIQUE y su Cuéntame.

Ya me vengaré de vosotros cuando confundais un nombre :-).

Por cierto, si estuviese el TO en danza apostaría por PETZSCHNER frente a YOUZHNY, le he visto jugar con mucho desparpajo y haciendo muy buenos puntos, a ver si esta vez mi "protegido" no me deja quedar mal.

Mª JOSE MARTINEZ sigue en racha, enhorabuena y a ver si puede conseguir el que sería su tercer título.

¡Mierda!, perdón por la expresión pero se me acaba de quemar la cena, esto de Match Ball es lo que tiene que pasas de todo :-).

HELENIÑA, muchos ánimos y un fuerte abrazo.

Saludos

05/07/2010 09:33:15 PM

avatar

juan

Venga, pasemos ya a la otra entrada, si no que van a pensar Tomás y Charly después de la larga entrevista en exclusiva.

05/07/2010 09:38:33 PM

avatar

alejoazul

leonardo

para mi messi es el GOAT del marketing, para mis contemporáneos sub-21, messi es el GOAT... (he ahí la diferencia) veremos que hago en el tiempo, como ser el periodista más famoso de la argentina siendo ecuatoriano, un techo por demás alto, pero una persona sin sueños es como una madre sin amor...

antonio josé

gracias :) :) :), y espero también ya escribir ya muy pronto en forma remunerada, o sea ser periodista... :)

gambalink

tienes 27, y juan deduzco que unos 40...

valkiria

gracias por el enlace del grand slam portugués... jaja

05/07/2010 10:53:32 PM

avatar

alejoazul

perdón por la analogía superflúa de la madre, pero es que ya mismo es su día...

espero que mi madre me de de regalo por su día (jeje) la autobiografía de agassi, ojala no se le haya olvidado, sino le mando en el mismo avión jajajaja...

saludos...

05/07/2010 10:57:44 PM

avatar

prada outlet

Hhe article's content rich variety which make us move for our mood after reading this article. surprise, here you will find what you want! Recently, I found some wedsites which commodity is research-laboratory colorful of fashion. Such as that worth you to see. Believe me these websites won’t let you down.

06/03/2010 05:42:18 AM