Estás leyendo

La 'Armada' da la cara tras la hecatombe en la Copa Davis

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

La 'Armada' da la cara tras la hecatombe en la Copa Davis

Nico Almagro sumó el sexto título de su carrera

Tomás de Cos

Tras el gran fiasco del fin de semana pasado, en el que España encajó un sonrojante y doloroso 5-0 en los cuartos de final de la Copa Davis frente a Francia, el tenis español ha vuelto a brillar sobre su superficie talismán. Nico Almagro, extrañamente ausente en Clermont Ferrand, se ha adjudicado el torneo de Bastad ante el sueco Robin Soderling. Y Montañés sumó en Stuttgart su segundo título de la temporada ante un lesionado Monfils.


El murciano demostró que Bastad tiene mucho de ibérico -firmó el sexto triunfo español en la última década- y equilibró sus números en los enfrentamientos directos con el ogro de Tibro: 3-3. Por cierto, que Soderling empieza a estar hasta el gorro de la 'Armada'. En lo que va de temporada ha ganado un título (Rotterdam, ante Youzhny) y ha perdido tres finales frente a nuestros tenistas (Nadal, Verdasco y Almagro le amargaron la fiesta en Roland Garros, el Conde de Godó y Bastad). Nico, que por fin estrena palmarés este año, volvió a demostrar que su mentalidad ha ganado muchos enteros de la mano de Josep Perlas y que jugando su mejor tenis no se tiene que preocupar de casi nadie. El sexto título de su palmarés ya lo tiene en la buchaca.

Albert Montañés, campeón en Stuttgart

En tierras alemanas el de San Carlos de la Rápita superó al racial Monfils, que este domingo se quedó sin poder poner sobre la pista el tenis y las exageradas celebraciones de las que hizo gala el pasado viernes. Tras perder el primer parcial por 6-2, el parisino decidió retirarse en el tercer juego del segundo parcial a causa de un esguince en el tobillo derecho que se hizo en la recta final del set inicial. La salud es lo primero y esperemos que la lesión no le trastoque la gira americana. En cualquier caso, no hay duda de que la madurez le está sentando de maravilla a Montañés, que el próximo noviembre cumple la treintena, y que este año ya ganó en Estoril ante el entonces número uno, Roger Federer.

Ambas victorias desnudan más si cabe el ridículo de la Davis, que además parece haber dejado un malestar en el equipo por la ausencia de Rafa Nadal en la eliminatoria y su presencia en la final del Mundial de Sudáfrica. La ausencia del mejor tenista del planeta no fue la única causa de la debacle, ni siquiera la más importante probablemente, pero la cosa se explica mal. Por más que detrás de su viaje al Soccer City de Johannesburgo aparezca la sombra de un compromiso publicitario con Banesto, entidad que también esponsoriza a la Roja, la selección de Nadal no es la de Vicente Del Bosque. Esperemos que lo que parece una herida, no sea más que un rasguño. Albert Costa mediante.

45 Comentarios

Mostrar
avatar

decoria

Los últimos coletazos de la tierra batida han traído dos nuevos éxitos para los jugadores españoles.

Aunque especial por el rival y el escenario donde se produjo el triunfo de Almagro (mucho pique entre los dos finalistas en las celebraciones de algunos puntos), no quería dejar pasar la ocasión para dar mi reconocimiento a uno de esos tenistas modestos, que pasan por el mundo del tenis sin hacer ruido, pero que van consiguiendo metas, aunque no tan elevadas como los jugadores de los que estamos acostumbrados a hablar en el blog: Albert Montañés.

Con su triunfo de ayer consigue situarse en el mejor ranking de su carrera (24), y si sigue así, va a haber que quitarle esa etiqueta de jugador modesto, si es que puede adjetivarse de esa manera a una persona que, en un mundo tan complicado in competitivo, tan sólo tiene a 23 más en el mundo que sean mejores en su "trabajo". Ya me gustaría a mí.

Lo de Albert, ejemplo de explosión tardía, es una prueba palpable de que, en contra de lo habitual, es posible ser competitivo y lograr la madurez y el mayor brillo a edades cercanas a los 30, edad que cumplirá a finales de año. Mi reconocimiento y admiración para él.

07/19/2010 07:56:01 AM

avatar

Antonio José

RACE a 19/7/10:

01. . 8275 .. NADAL

02. . 3705 .. FEDERER

03. . 3465 .. SODERLING

04. . 3205 .. BERDYCH

05. . 3035 .. DJOKOVIC

06. . 2735 .. FERRER

07. . 2720 .. RODDICK

08. . 2635 .. MURRAY

09. . 2635 .. VERDASCO

10. . 2075 .. TSONGA

11. . 1895 .. CILIC

12. . 1770 .. ALMAGRO

13. . 1735 .. YOUZHNY

14. . 1730 .. MELZER

15. . 1590 .. QUERREY

16. . 1490 .. LJUBICIC

17. . 1295 .. ISNER

18. . 1280 .. FERRERO

19. . 1250 .. MONTAÑES

20. . 1195 .. GULBIS

21. . 1125 .. WAWRINKA

22. . 1080 .. BELLUCCI

23. . 1075 .. MONACO

24. . 1010 .. BAGHDATIS

25. ... 985 .. DAVYDENKO

26. ... 945 .. F. LOPEZ

27. ... 900 .. LLODRA

28. ... 890 .. HEWITT

29. ... 856 .. FISH

30. ... 850 .. MONFILS

31. ... 785 .. BENNETEAU

32. ... 779 .. LU

SEIS españoles en el TOP 20, 3 TOP TEN, cuando sólo queda un major por disputar. ALMAGRO se une a la puja por el MASTER.

07/19/2010 01:23:50 PM

avatar

Esteban

Buenas, Decoria ya me gustaria a mi estar entre los primeros 1000 de mi trabajo. Por qué dice De Cos lo de racial Monfils? alguien sabe algo? Por la race? Por lo que vi en el diccionario de la RAE

significa "Perteneciente o relativo a la raza." asi que por ese lado no le veo mucho sentido.

Otro fin de semana español... y van... ya no se cuantos, aflojen un poco que se van a hacer odiar :)

07/19/2010 02:40:19 PM

avatar

Diego

yo no entiendo mucho pero creo que cuando a alguien se le llama eso de racial tiene que ver con su carácter... mucho carácter, en general... creo.

pues sí decoria, ser el 24 del mundo en algo tiene que ser la de dios, sobre todo en algo tan difícil y existente...

saludos!!!

07/19/2010 04:01:03 PM

avatar

Esteban

Gracias Diego, no tenia idea de que se usara con ese sentido

07/19/2010 05:44:21 PM

avatar

Diego

quería decir exigente copón!!!! no existente...

yo creo que sí es eso Esteban... alguien lo confirmará espero...

07/19/2010 06:44:26 PM

avatar

enrique

Está bien la definición de Diego,yo añadiría que significa,casta,garra,coraje,temperamento,que le echa cojo.. vamos.

Racial podía ser Camacho o Lola Flores o un sargento de la legión.

Yo a Monfils,no le pondría ese adjetivo.Me pega más en alguién como Mc Enroe por ejemplo.

07/19/2010 07:16:10 PM

avatar

Diego

cierto Enrique... no es que monfils sea 1 tipo valerón, con horchata e la sangre pero tampoco es lo más de lo racial... Mac sería lo más en ese sentido... Rafa es racial a cascoporro también...

07/19/2010 07:37:32 PM

avatar

enrique

Este si que era racial

http://www.youtube.com/watch?v=7PMoLwZ1FV0

07/19/2010 07:51:49 PM

avatar

juan

Tomás, tal parece que el tema de la Davis ha creado un debate en la redacción, con sus dimes y diretes incluidos. Lo que pasa es que aquí nadie se quiere mojar explíctamente y sí, en cambio, se sueltan “secretos de confesión” sin poner nombres ni apellidos al conflicto (“...parece haber dejado un malestar en el equipo”). Sin embargo, a juzgar por la expresión en los rostros de la “Armada” en la jornada dominical en la que se completó el 5-0, nadie lo hubiera sospechado.

Tu compañero Juan Mora, con el carácter impulsivo que ha presidido su larga trayectoria profesional, ha dado un paso más en su artículo de hoy, que ha durado más bien poco en portada. En su caso, habla de “las cosas que me han comentado en voz baja.”...

http://www.as.com/opinion/articulo/sal-herida-davis/dasten/20100719dasdaiopi_14/Tes

... mientras que hace un par de semanas, antes de que Nadal levantara la copa en Wimbledon, fue todavía más demoledor en sus planteamientos...

http://www.as.com/opinion/articulo/decima-baja-nadal/dasopi/20100630dasdaiopi_12/Tes

... y luego, tras la coronación de Rafa en Londres dejó caer como quien no quiere la cosa: “... no va a jugar la Davis para recuperarse de una tendinitis. Por cierto, ¿ustedes se la han visto?”

Claro que el tenis no es su especialidad, y por eso tiende a cambiar de opinión con la visceralidad que ofrece la más reciente inmediatez:

http://www.as.com/opinion/articulo/verdasco-numero-espanol/dasopi/20100425dasdaiopi_11/Tes

Todo esto no es en absoluto una crítica a las reflexiones de mi tocayo, que por otra parte siempre se ha destacado por sus arriesgadas opiniones sobre asuntos controvertidos. Sin embargo, sería más saludable que tu opinión estuviera un poquito más clara que la que se deduce por los conceptos vertidos en el artículo de esta entrada.

Y, hombre, es innegable, que la ausencia del manacorí sí es la unica causa de la debacle, que no de la derrota en sí. Personalmente, pienso que es tan correcto que Rafa no jugara como que se le critique por ello, pero de ningún modo que se utilice su viaje a Sudáfrica para reforzar la idea pregrina, a mi entender, de un debido acto presencial en Clermont-Ferrand, algo insólito por los antecedentes de cualquier otro protagonista de cualquier otro país (como tan bien nos mostró Treque en su post de hace unos días) y menos para un encuentro de segunda ronda, como reclamaban El Oso y Decoria en el blog. En cuanto a lo de los “compromisos publicitarios”, es otra andanada sin mucha lógica. Rafa quería ir a la final, pero ya había anunciado que sería difícil por las circunstancias. Supongo que la Botín llamaría al que es imagen principal de la entidad y ante la posibilidad de meterse en el jet privado sin los trastornos de los precipitados enlaces de los vuelos comerciales, se apuntó sin más al carro. Y ya es curioso que aparezcan críticas por ese viaje cuando no hay lesión sino un tratamiento regenerativo de cara al futuro y, por contra, éstas brillaron por su ausencia cuando con dolor en la rodilla estuvo jugando al fútbol y luego haciendo wind-surfing en las Seychelles mientras se iba a disputar la final de Mar del Plata. En fin, culebrones veraniegos.

PD. Diego, sorry una vez más. El calor y tanta emoción acumulada han fulminado la participación de los blogueros y a mí me ha pasado lo mismo; mañana, que también es martes, lo prometido (que hoy además puso de actualidad el “otro goat” con sus declaraciones).

07/19/2010 08:04:23 PM

avatar

Salazar

No, si ahora va a resultar que Rafa le tiene que "pedir perdon" a la Armada por haber perdido gracias a su ausencia como Contador a Schlek, jaaaaaaaa!!!!!

07/20/2010 02:12:44 AM

avatar

Maria

SALAZAR, de acuerdo contigo

En Hamburgo Pere Riva ganó a Mathieu, que sólo ha gando un partido en toda la temporada de tierra, en que poco se ha quedado este francés.

Hoy más Armada dando la cara.

Court central

A partir de 12h30

Florian Mayer (ALL) - Alexandr Dolgopolov (UKR) : 0-0

Eduardo Schwank (ARG) - Tobias Kamke (ALL/ WC) : 0-0

Daniel Brands (ALL/ WC) - Julian Reister (ALL/ WC) :0-0

Pas avant 17h30

Nikolay Davydenko (RUS/ n°1) - Florent Serra (FRA) : 4-1

Pas avant 19h30

Jan Hajek (RTC) - Juan Carlos Ferrero (ESP/ n°6) : 0-2

Court n°1

A partir de 12h30

Juan Ignacio Chela (ARG) - Sergey Stakhovsky (UKR) : 0-0

Potito Starace (ITA) - Tommy Robredo (ESP) : 0-5

Gilles Simon (FRA/ n°9) - Jarkko Nieminen (FIN) : 1-1

Andrey Golubev (KAZ) - Marcel Granollers (ESP/ LL) : 0-0

Court n°2

A partir de 13h00

Stéphane Robert (FRA) - Andreas Seppi (ITA) : 0-0

Albert Ramos-Vinolas (ESP/ LL) - Maximo Gonzalez (ARG) : 0-0

Fabio Fognini (ITA) - Marc Gicquel (FRA/ LL) : 0-0

¿Se puede ver este torneo por algún sitio?

Saludos

07/20/2010 08:16:09 AM

avatar

decoria

El intercambio de opiniones sobre la ausencia de Nadal en la CD no puede ejercer de velo sobre otras realidades, eximiendo de responsabilidad a los otros protagonistas de la eliminatoria.

Me parece censurable a todas luces la actitud de dejadez y de bajar los brazos que detecté en la expedición española. No puedo meterme en la mente de nadie, pero el mensaje que traslucía el equipo español era de resignación, algo así como: vamos a intentar ganar, pero si se pierde no pasa nada, así tenemos dos partidos rápidos el domingo y estamos listos a las 20:30 para ver la final del mundial. Eran como niños que se sentían desamparados por la falta del padre.

La ausencia de RN ha servido de coartada a ciertas decisiones y comportamientos que no son de recibo: obviamente, Verdasco, como ya llevamos viendo en el último tramo de temporada, y más recientemente en Suecia, no está en la disposición exigible para afrontar partidos en las condiciones que dieron en Francia. David Ferrer, todo pundonor como siempre, hizo lo que pudo en una pista que no le beneficiaba en absoluto. Y por último, la jornada del sábado nos demostró que tenemos un dobles que puede servir cuando vamos a favor de corriente, pero que no ofrece todas las garantías, ni muchísimo menos, cuando vienen mal dadas.

07/20/2010 08:33:56 AM

avatar

sarah

¡ Y dále con la Davis! Parece que a falta de pan (suculentos torneos), buenas son tortas (tómese en el sentido que plazca). Por otro lado, lo de las críticas no tiene nada de curioso. La simple diferencia entre Mar del Plata y Clermont-Ferrand radica en que en un sitio ganaron y en el otro les han dado una somanta de padre y muy señor mío. Por lo que la tentación de exculpar cargando sobre otros es grande, y de paso se deja de lado la parte de culpa que hayan podido tener las decisiones erróneas de los responsables. Además, que se sepa, los propios jugadores no se han quejado de ninguna ausencia (o será que nosotros no nos hemos enterado porque lo han hecho en voz baja). Lo que faltaba a estas alturas es que profesionales supuestamente curtidos se sintiesen desvalidos por la ausencia de “papi”. Increíble.

Después de todo, seguro que Rafa (por otra parte, demasiado joven para hacer de progenitor) tiene en su botiquín todas las tiritas que necesite para evitar que los rasguños sangren, así que ¿a quién le preocupa?

Por contraste, enhorabuena a Nico Almagro y a Montañés por lo bien que lo han hecho.

ENRIQUE, la vida está llena de misterios. Sin ellos sería pero que muy aburrida :-))

Y también lo está la música a veces. Por ejemplo, ésta que me atrevo a dedicarte, aunque haya un abismo entre ella y los vídeos con que sueles alegrarnos (si bien muchas veces me quedo con las ganas de verlos, porque los bloquean los derechos que hacen valer aquí las casas discográficas, para mi gran cabreo) y, quizás, no sea de tu gusto:

http://www.youtube.com/watch?v=YJScsAaym0w&feature=related

Trata, naturalmente, del misterio más antiguo que mueve el mundo. Dice más o menos:

“Déjame descansar a tu lado otra vez

porque en tu sonrisa gira el mundo.

En mi cabeza surgen mil y dos planes

como velas desplegadas en antiguas galeras.

Hermosos viajes por tu cuerpo.

En horas así, Dios mío, quisiera morir.

Cómo me gustaría detenerlo

para después despegar en el tiempo.

Déjame descansar a tu lado otra vez

porque en tus ojos gira el mundo.

Cada atardecer, nuestros besos crean

otro cielo en el espejo.

Hermosos viajes por tu cuerpo.

En horas así, Dios mío, quisiera morir.

Cómo me gustaría detenerlo

para después despegar en el tiempo.”

Canción nostálgica y meláncolica donde las haya. No sé por qué, pero, a pesar del verano y del calor - o a lo mejor precisamente por eso - es difícil librarse de la melancolía. Otro misterio más :-).

Saludos

PD1: Suero, ¿dónde estás? ¿Te has ido a disfrutar del Año Mahler? Acuérdate de que estamos aquí y te echamos de menos.

PD2: Macade, me alegro de tu vuelta.

07/20/2010 10:06:36 AM

avatar

juan

Salazar, no tiene nada que ver el tema de Nadal con el de Contador. ¿Por qué éste pidió disculpas en el video de anoche si unas horas antes aseguraba que no sabía lo de la avería de Schleck, algo imposible de sostener a la vista de las imágenes del episodio? Ese tipo de situaciones en carrera son complicadas de analizar, pues depende mucho de las circunstancias y de los protagonistas. No es lo mismo una caida masiva como la de la etapa de Spa que lo de ayer, donde estaban involucrados los dos capos del Tour en un duelo directo. El madrileño es consciente que su actuación no fue la más correcta (propiciada seguramente por el juego del ratón y el gato del día anterior y por la jornada del pavés), especialmente por negar la mayor al llegar a meta, que no era necesaria (disponía del colchón de la contrareloj) y que le puede afectar a su imagen de campeón. Si a eso unimos la relación de amistad que le une al luxemburgués, que va a ser su rival (recordemos los mutuos detalles que tuvieron Ulrich y Armstrong en sendas caidas en el pasado) en los próximos años en los que Alberto buscará un lugar preferente en el Olimpo de la historia de este deporte, es comprensible su desazón por este asunto. En mi opinión se trata de ser objetivo (sin dramatizar, ya que tampoco es el fin del mundo), más allá de nacionalidades (de haber sido al revés, podría imaginar otro tipo de comentarios de signo opuesto). Contador es un ciclista de un talento descomunal, pero su personalidad dista bastante de la Rafa. Auna la fría serenidad de Indurain con el estudioso cálculo de Armstrong, y le añade un punto de ambición que a veces roza la soberbia (no es el primer incidente que tiene con rivales de primera línea), que esconde tras su sonrisa. A pesar de ello, dentro de la admiración que tengo por los ciclistas, me parece un auténtico crack. Lo que no es óbice para examinar sin apasionamiento cualquier movida como ésta, que supongo (creo que hoy la tv francesa les juntó y hubo buen rollo), más allá de algunos silbiditos en el podio, no irá a mayores consecuencias que una pequeña crisis en su estrecha relación fuera de las carreteras y un emocionante tour de force pasado mañana.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/vez/equivoque/siento/elpepidep/20100720elpepidep_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/gusta/dinero/fama/elpepudep/20091026elpepidep_31/Tes

Me gustaron estos dos artículos de uno de los mejores, Carlos Arribas:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/fin/hermosa/amistad/elpepidep/20100720elpepidep_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pitidos/podio/elpepidep/20100720elpepidep_4/Tes

Y también el del periodista-ciclista Pedro Horrillo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Abriendo/caja/truenos/elpepidep/20100720elpepidep_3/Tes/

Saludos

07/20/2010 07:13:16 PM

avatar

Salazar

Juan, se que el tema de Nadal y Contador es diferente pero en mi opinion tiene algo en comun, ninguno de los dos son culpables ni pueden sentir el minimo remordimiento

En el caso del primero (Nadal) hizo bien en coger un avion y irse a Sudafrica para participar en un evento como el Mundial en el cual Espaňa por primera vez en su historia futbolistica tenia todas las de ganar como asi sucedio. Mientras sus compaňeros de la CD ya habian demostrado anteriormente que sin su presencia podian ganar una final en un campo bastante dificil (Argentina) por diversas circunstancias. El hecho de que perdieron no involucro en nada a Nadal. Perdieron porque aparte de que los contrarios jugaron muy bien, los nuestros no dieron la talla.

En el caso del segundo (Contador) la polemica creo que esta de sobra. El ciclismo es cierto que es algo diferente a otros deportes, regulaciones de cada equipo y cierto compaňerismo, de acuerdo, pero sigue siendo un deporte muy competitivo donde todos, absolutamente todos los corredores tienen el deseo de ganar etapas y ya mas lejos y dificil el Tour.

En los aňos que llevo viendo ciclismo (todavia me acuerdo cuando mi padre nos llevaba a ver la Vuelta y todavia tengo la imagen de los corredores subiendo la montaňa con cara de sufrimiento) no recuerdo ver corredores parando porque alguno se salio de la carretera o tuvo pinchazo o cayeron amontonados. No hace mucho un espaňol llendo delante de Amstrong y bajando un puerto, se la pego, el americano lo esquibo, atajo por una campa y continuo la carrera, que paso? nada

Scheleck cambiando la tactica y en su afan de adelantarse a Contador dio un aceleron pero equivocandose (error humano y no mecanico) con el cambio la cadena se solto un segundo antes de que Vino le alcanzase y ahi quedo peladeando en "el aire'. Es eso motivo para que los demas parasen o al menos Contador ya que es su mayor rival y amigo? no se habia parado Contador cuando Andy y su hermano se cayeron en Spa? acaso Andy aunque fuese adelante (sin mucha diferencia) paro cuando Conta tuvo problemas con los frenos en la siguiente etapa? cuantas veces Conta tiene que parar por "los Schleck'? y menos cuando el mas joven comete una mayor equivocacion en una bicicleta tan perfecta hecha mecanicamente que casi cuesta mas que el coche que yo tengo?

En cuanto a la soberbia, hummm, si hablamos del aňo pasado donde un tal Amstrong (este no la tiene, ja) no le dejaba casi moverse y mientras Conta se quedaba callado el americano tenia la jeta de decir "me voy a morder la lengua....."

Y en el presente creo que el luxemburgues (muy amigo del espaňol, ja) esta hablando mas de la cuenta y demostrando su poca madurez y empecinamiento por ganar el Tour comentando que si a Conta le fallan las piernas, que esta nervioso, que el va a ganar y tambien del "fair play". Si nos centramos en la palabra "fair" diremos que el significado podria ser tambien "justo", es acaso Andy el que ha jugado justamente? difinitivamente, NO

Y ya ni hablar de que el tema haya sucedido en un pais como Francia donde nos tienen tanta "simpatia" y estan aburridos de vernos ganar en diversos deporte. Si hubiese sido lo contrario, el que se hubiese quedado atras a cuenta de la cadena, ni Andy le hubiese esperado ni muchos le hubiesen criticado

Wow, que ladrillazo he metido, mil perdones a l@s que no les interesa el ciclismo, pero es que habria tantas cosas por discutir, jeje

Saludos

Saludos

07/21/2010 03:39:27 AM

avatar

Salazar

Ah!! y me olvide de algo muy importante. Contador nunca tenia que haber perdido perdon ya que haciendolo da la sensacion de que hizo algo malo cuando lo que hizo creo que fue absolutamente correcto.

Mi pregunta es, quien le recomendo que lo hiciese, su equipo, su director?. Yo no creo que su conciencia ya que no tiene nada de que arrepentirse.

Espero que en el Tourmalet le de una leccion al luxemburgues y si no lo consigue que "eche la firma" en la contrareloj

Saludos

07/21/2010 04:06:53 AM

avatar

Maria

Salazar, no tengo muy claro si Contador hizo bien o no, quizás teniendo en cuenta que había muy poca diferencia entre los dos, lo que le favorece la contra reloj y la que le ha caido encima debería habérselo pensado mejor, aunque es difícil ser tan frío en ese momento.

No conozco muchos casos en los que se haya parado cuando el puntero provisorio (Leonardo, dónde andas? :-)) haya tenido un problema mecánico. Recuerdo muy bien la etapa aquella de Amstrong y lo que pasó, mala suerte para el español.

Sé que no es lo mismo (se pueede llegar a perder un partido si se hiciese) pero en un deporte de caballeros como es el tenis ningún tenista tira una pelota fuera de pista cuando el contrario está en el suelo.

No todos los franceses critican a Contador, en este enlace podrás leer la opinión J-F Bernard que coincide contigo.

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100719_212625_-non-au-velo-aseptise.html

Saludos

07/21/2010 08:05:57 AM

avatar

decoria

En cuanto a lo de Contador, pienso que el gesto que tuvo, como mucho, se podría calificar de poco elegante, pero ni mucho menos de antideportivo. También estoy convencido de que si hubiera parado, el resultado final hubiera sido el mismo (ganar el Tour), y ese gesto se hubiera unido a sus logros deportivos para encumbrarle como leyenda y ejemplo del ciclismo y del deporte en general. Por cierto ¿creéis que Miguel Induráin se hubiera parado?

Siguiendo con "gestos" de grandes deportistas: ¿habéis leído en este mismo diario digital la noticia sobre el apartamento que Isinbayeva le ha regalado a su primer entrenador? Impresionante. Sólo decir que esto viene a reafirmarme en la idea de que los deportistas más grandes, los que son grandes de verdad, suelen reunir también las mejores cualidades humanas, aunque esta chica sea un caso aparte.

07/21/2010 11:58:49 AM

avatar

enrique

No he comentado hasta ahora la polémica artificial de la eliminatoria francesa.Creo que cualquier acusación a Rafa por su ausencia es diría que delirante.

Rafa ha dado muestras sobradas de españolía.¿Nadie recuerda 2005 y Torre del Greco?,allí fué exprimido como un limón para que España no perdiera la categoría.

Rafa no es culpable de nada y menos de la aplastante victoria gala.Estos dias está en Formentera descansando,curiosamente el mismo lugar en el que lo hicieron sus colegas,Feli Y Verdasco,en la semana que el se fajaba por el titulo de Wimbledon.Francia preparó una pista ultrarápida y sus jugadores se prepararon adecuadamente para sacarla el mejor partido.Los nuestros..fueron a ver si saltaba la liebre.El resultado 5-0.

En la otra polémica, creo que algo forzada por el decepcionante Tour que estamos viendo,confesaré que mi primera impresión fué de repulsa a la acción de Contador,pero escuchadas las partes y vistas las imagenes,creo que la actitud del pinteño no fué antideportiva,ante el ataque de Andy,se vió encerrado y tuvo que salir "escopetado" para adelante,en esas circunstancias,imagino que metió todo el desarrollo que pudo para recuperar terrano,al llegar a la altura del luxemburgués,que estaba parado,es del todo imposible, que en ese estado de excitación su mente pudiera discernir lo que le pasaba a su rival.El solo buscaba tirar para adelante,contraatacar.

Mas que esta acción lo triste de este Tour está siendo la actitud conformista de la mayoría,que tras el ataque alpino de los dos gallos muestran un conservadurismo impropio de este heroico deporte.

Que lo mas reseñable hasta ahora de las etapas pirenaicas haya sido este incidente,habla muy mal del ciclismo actual.

Ojalá mañana se recupere el aroma del ciclismo de siempre,donde la valentía y el arrojo eran sinónimos de este maravilloso deporte.Dias en que no había pinganillos malditos,que frenaran ataques a veces inconscientes pero llenos de hermosura.

Muy hermosa también tu canción Sarah.Y efectivamente melancó lica y sentida como lo eres tú.La reina de la "bilis negra".

Me dejaste sin palabras,por lo tanto solo te describo un gesto.

Alzo mi mano, la llevó a la boca y deposito un beso.Giro la muñeca hasta dejar la palma de la mano horizontal y soplo,soplo con todas mis fuerzas con el deseo de que ese presente,atraviese la pantalla del PC,y llegara a su destino,tu mejilla.Si así fuera recíbelo si puedes escuchando un nocturno de Chopin.

"En un mundo sin melancolía los ruiseñores se podrían a eructar."

Cioran

Pues eso.

07/21/2010 12:24:00 PM

avatar

Treque

“Eran las cinco de la tarde” es una película iraní que recibió en 2003 el Premio del Jurado del Festival de Cannes y que está enmarcada en el Afganistán de posguerra. Me viene ahora a la memoria la película afgana “Osama”, también de 2003, galardonada con una larga lista de premios, incluida la Espiga de Oro de Valladolid, e imprescindible para entender, contado desde dentro del propio país, lo inexplicable. El título de la película iraní hace referencia al poema de Lorca “La cogida y la muerte” en la elegía “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías” y se entiende en la película el título porque uno de los personajes, en medio de la destrucción, las ruinas, los refugiados de guerra, la aridez…, es un poeta que escribe en un pergamino los versos de Lorca.

El ciclismo es quizás uno de los deportes más poéticos, por la épica alpina, por las largas escapadas de ciclistas solitarios vencedores de etapa o que son atrapados a escasos metros de la llegada a meta. Eran alrededor de las cinco de la tarde cuando el lunes Sckleck trató de sorprender y dejar atrás a Contador en la subida al Puerto de Balès. Le saltó a rueda Vinokourov y unos instantes más tarde arrancó Contador que al llegar a la altura del luxemburgués todos vimos que éste había parado en seco. Eduardo Chozas, comentando para Eurosport, reaccionó en la retransmisión rápidamente diciendo que el ciclista había cambiado bruscamente o erróneamente de plato y se le había salido la cadena y que Contador debía seguir pedaleando fuerte porque los que estaban delante y no iban a parar eran Menchov y Sánchez. Perico Delgado, en ese mismo momento de la carrera, corrigió al comentarista de Tve al que le había parecido que Sckleck había tropezado con algo, diciéndole que había sido problema de la cadena, y como ven que Contador sigue tirando adelante, los comentaristas avanzan que puede haber polémica en la etapa. Es decir, dos puntos de vista diferentes relatados en vivo. Yo creo que Sckleck se equivocó con el cambio de platos, Contador había arrancado y no debía pararse, no lo hubiera hecho si Andy se hubiera desfondado o pinchado o efectivamente tropezado con una piedra. En mi punto de vista el error de Contador fue pedir perdón unas horas más tarde tras sumergirse en la polémica, con ello asumió el error (incluso la mentira en su primera declaración) y la culpa, y eso propició que se relanzaran las críticas y los pitidos franceses (muy bueno el enlace juan).

Finalmente, la historia se había embrollado tanto que terminó como el poema de Lorca:

¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!

¡Eran las cinco en todos los relojes!

¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

Yo creo que en el tenis los lances por error en el uso de la raqueta, p. ej. rotura de cuerdas o pérdida del antivibrador, están de alguna manera contemplados en las reglas del juego y es el juez árbitro el que las aplica y decide el resultado. Aún así los jugadores también se ven envueltos en situaciones difíciles como la que menciona Salazar sobre la caída de un tenista. Si un jugador se cae pero consigue meter la pelota en el lado contrario, el otro jugador la devuelve mansa pero la mete para ganar el punto y luego se interesa por el jugador caído. No he visto ninguna situación al revés, que el jugador se interese primero por la caída y no devuelva la pelota. Otra cosa es cuando un jugador advierte que el contrario está disminuido físicamente, se mueve mal y hace gestos de dolor, claramente afecta al juego del tenista sano, pero que cuando reacciona acaba aprovechando la ventaja de la que dispone. A Murray le costó perder un set en la final de Rotterdam de 2009 antes de reaccionar a la cojera de Nadal.

07/21/2010 03:33:03 PM

avatar

Treque

Como parece que nos estimulan poco a escribir los actuales acontecimientos tenísticos (Hamburgo, lo que fue, lo que es, como Ferrero), os voy a detallar algunos acontecimientos que sucedieron en días como ayer, hoy y mañana.

EFEMÉRIDES

22 de Julio: Día dedicado al número π debido a la aproximación fraccional de 22/7.

- 1035: Fallecimiento de Roberto I, conde de Normandía.

- 1795: España y Francia firman el segundo tratado de Basilea, dando por finalizada la guerra del Rosellón.

- 1894: Se celebra la primera carrera automovilística de la historia, entre París y Ruán. La velocidad media de los vehículos alcanza los 20 kilómetros por hora.

- 1937: Llegaron los primeros refugiados de la guerra españoles a México acogidos bajo la presidencia de Lázaro Cárdenas.

- 1973: Luis Ocaña gana el Tour de Francia y se convierte en el segundo corredor español que lo consigue.

- 2009: Se publican 22 comentarios en Matchball.

23 de Julio: Día de la Amistad en Bolivia.

- 1010: Es asesinado Muhammad II al-Mahdi, califa de Córdoba.

- 1948: El peruano Daniel Cargio cruza a nado el estrecho de Gibraltar en 9 horas y 20 minutos y se convierte en el primer nadador que lo logra.

- 1977: Fallecimiento de Arsenio Erico goleador del fútbol argentino

- 1995: Miguel Indurain gana por quinta vez consecutiva el Tour de Francia.

- 2009: Se publican 23 comentarios en Matchball.

24 de Julio: Día del Aborigen Pampeano.

- 1783: Nacimiento de Simón Bolívar, militar, estadista y político venezolano, el más grande de los libertadores de América.

- 1895: Sigmund Freud sueña "La inyección de Irma" que da origen al psicoanálisis.

- 1905: Nacimiento de Severo Ochoa, bioquímico español, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1959.

- 1917: Mata-Hari es condenada a muerte por espionaje.

- 1977: Madrid reestrena, tras 40 años de prohibición, “El acorazado Potemkin” de Serguéi Eisenstein.

- 1988: Pedro Delgado gana el Tour de Francia.

- 1999: Debut de las hermamas Williams en la copa confederación de tenis.

- 2007: Primer comentario en Matchball de juan.

Estamos, por tanto, de celebración y más aun si juan escribe para rubricar el aniversario.

07/23/2010 06:41:29 PM

avatar

Diego

coño Juan, no escribiste hasta finales de julio aquel 1º año!!!!! me daba a mí que habías aparecido antes...

qué molón Treque, gracias!!!

07/23/2010 07:41:57 PM

avatar

juan

Próximas fiestas y efemérides

9 de agosto: Comienza la Rogers Cup en Toronto. Se cumplen 2 años del primer comentario en el blog de la Reina Gambalink.

26 de agosto. Nadal entra en el top-ten de tenistas con más semanas como nº1 en la era open. Segundo aniversario del debut en MatchBall de la legendaria bloguera Treque.

PD. Genia, mil gracias por recordármelo. ¿Cómo se me ha podido olvidar que mañana es el Día del Aborigen Pampeano? XD. Lo que son las cosas, justo después de un montón de semanas de promesas incumplidas y post adeudados y perdidos en el limbo, tenía la intención de empezar a recuperar tareas este mismo fin de semana, en el que por fin con algunos grados menos y algún tiempo libre más espero ladrillear sin recato esta tierra quemada por las emociones y las vacaciones. Y ahora con más razones que nunca. :-)

07/23/2010 08:13:18 PM

avatar

Salazar

Rompamos el "hielo' del blog y cantemos unanime los grandes logros de los deportistas espaňoles que son muchos.

Un fuerte abrazo desde estas tierras y con mucho orgullo para CONTADOR, NADAL, GASOL, ALONSO, LORENZO, LA ROJA etc, etc

Y pronto comienzan las emociones tenisticas y comentarios para todos los gustos

Ojala que esta buena racha dure por mucho tiempo!!

Saludos

07/25/2010 08:46:46 PM

avatar

Salazar

Ah!! y un abrazo especial para Samuel Sanchez y su equipo Euskaltel que despues de la mala caida que tuvo siguio corriendo y poniendo todo su esfuerzo

Una pena (como el mismo dice) no poder haber salido en la foto entre los tres primeros

La proxima vez sera Sanchez, porque eres un gran ciclista!!

Saludos

07/25/2010 09:05:42 PM

avatar

Diego

es 1 poco bobada ponerlo aquí pero...

Hasta luego Raúl!!!! no tardarás en volver, y gracias.

lo mismo para Gutierrez también, por qué no???

en cuanto al tenis 45 puestos que asciende Golubev!!!! vaya pasote... y el honor de ser el 1º kazajo de la historia en ganar 1 evento ATP... pues bien por él.

07/26/2010 04:08:05 PM

avatar

Maria

¡Que bajen las temperaturas y que empiece Toronto!.

JUAN, páganos algo de lo que nos debes que esto lo van a cerrar :-).

Y si alguien más se "atreve" estaré encantada. Poned aunque sólo sea música, se admite cualquier estilo, la tuna, boleros...:-).

DIEGO, lo de ayer no fue una bobada, y tal como está esto se agradece. Y uno que bajó casi tanto como el kazajo subió fue Mathieu: 43 puestos del tirón :-).

Saludos

07/27/2010 07:56:23 AM

avatar

Maria

SALAZAR, me olvidaba, gracias por el vídeo, y lo de Julio de este año será difícil de igualar, que siga la racha.

Saludos

07/27/2010 07:58:38 AM

avatar

Diego

María, ese tal Mathieu no fue 1 que en 2006, en pleno RG, a la hora de jugar contra Rafa dijo "no lo duden, apuesten por mí"????? no le ha ido muy allá desde entonces aunque al menos ese día le sacó 1 set a Rafa... está claro que en cualquier nivel es mejor dedicarse a jugar que a hablar...

de todas formas 43 puestos son muchos...

07/27/2010 10:14:01 AM

avatar

Maria

FEDERER pide ayuda a Paul Annacone, antiguo entrenador de Sampras

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2010/20100727_071150_federer-avec-annacone.html

DIEGO, el mismo, aunque desde entonces ha llovido mucho, uno ha subido sin parar y el otro se ha quedado estancado, seamos generosos con el francés.

Saludos

07/27/2010 11:51:52 AM

avatar

alejoazul

golubev no es kazajo, es ruso

07/28/2010 06:05:30 AM

avatar

Salazar

Asi parece que hay mucho movimiento de entrenadores. Mientras Fedex pide ayuda para salir del hoyo a Paul (y no el pulpo) Annacone, Murray se separa de Madagan y Corretja y las "malas lenguas" dicen que podria juntarse con Cahill

Mientras Nadal sigue fiel a su coach y los dos aprovechan bien lo que les queda de vacaciones

Alguien ha visto alguna vez al suizo practicando algun otro deporte que no sea tenis? yo no, ni me lo imagino!!!

http://img409.imageshack.us/img409/5935/bewf9e9b5.jpg

07/28/2010 07:03:13 AM

avatar

Diego

pues esto es lo que pone en wikipedia:

Andréi Golúbev (Volzhski, Rusia, 22 de julio de 1987) es un tenista de Kazajistán, aunque reside en Italia.

muy variado el tipo...

me ha sorprendido l de murray y mac nosé cuántos... no sé qué le pasará pero no creo que le haya ido mal con él...

07/28/2010 10:10:46 AM

avatar

Diego

en cualquier caso yo no sé de dónde se sentirá golubev, pero el caso es que el hecho se ha comentado por lo de ser kazajo, ya que rusos ya hay ganadores... también davydenko es ucranio y cuenta como ruso no???

07/28/2010 01:07:43 PM

avatar

Salazar

DIEGO, aqui te mando el link.

Aparentemente Murray no estaba muy feliz con los resultados y tampoco es la primera vez que cambia de entrenadores. En un momento hasta comento que "se habia desenamorado del tenis"

Pero tambien hay otras versiones que no salen en este articulo. Una que Murray ponia mas atencion a los consejos de Corretja que a los de Maclagan y este ultimo se canso de ello y otra version muy diferente es que Corretja habia decidido "retirarse" y Maclagan no quiere quedarse solo con esa responsabilidad

En fin, cualquiera que sea la verdadera causa el asunto es que todo dice que el escoces esta poniendo los ojos en Cahill pero prefiere esperar al resultado del USO.

A veces las irregularidades del juego no es culpa de los entrenadores sino del mismo jugador

http://www.guardian.co.uk/sport/2010/jul/27/andy-murray-miles-maclagan

07/28/2010 01:23:19 PM

avatar

Antonio José

RACE a 26/7/10:

01. . 8275 .. NADAL

02. . 3705 .. FEDERER

03. . 3465 .. SODERLING

04. . 3205 .. BERDYCH

05. . 3035 .. DJOKOVIC

06. . 2735 .. FERRER

07. . 2720 .. RODDICK

08. . 2635 .. MURRAY

09. . 2635 .. VERDASCO

10. . 2075 .. TSONGA

11. . 1985 .. MELZER

12. . 1895 .. CILIC

13. . 1770 .. ALMAGRO

14. . 1735 .. YOUZHNY

15. . 1590 .. QUERREY

16. . 1490 .. LJUBICIC

17. . 1445 .. ISNER

18. . 1370 .. FERRERO

19. . 1250 .. MONTAÑES

20. . 1195 .. GULBIS

21. . 1150 .. BELLUCCI

22. . 1125 .. WAWRINKA

23. . 1106 .. FISH

24. . 1075 .. MONACO

25. . 1030 .. DAVYDENKO

26. . 1010 .. BAGHDATIS

27. ... 945 .. F. LOPEZ

28. ... 900 .. LLODRA

29. ... 890 .. HEWITT

30. ... 885 .. GOLUBEV

31. ... 850 .. MONFILS

32. ... 825 .. F. MAYER

Con algo de retraso, cumplo con mi cometido, ahora que estoy al borde de las vacaciones (en LA ANTILLA, MARIA).

ENRIQUE, eres el que más sabe de esto. Este lunes le han quitado a FEDEX los 90 puntos de DOHA, que le habían "regalado" al no suprimírselos tras la final de HALLE, y le han clavado el correspondiente 0 de HAMBURGO. Yo no tengo que retocar la RACE en ese punto porque sólo le tenía contabilizados dos resultados de ATP 250, como debe ser.

ALEJOAZUL, la inmensa mayoría de los tenistas de las ex repúblicas soviéticas nacieron en RUSIA, pero, quizás por destacar siendo cabezas de ratón, se han nacionalizado en esas otras repúblicas. Así es el caso de GOLUBEV y KUKUSHKIN (KAZAKHISTAN), ISTOMIN (UZBEKISTAN) y tantos otros. Caso contrario es el de KOLYA DAVYDENKO, quien, nacido ucraniano, tiene pasaporte RUSO.

No sé si ANNACONE será capaz de redimir a FEDERER, pero en la página de la ATP, por abrumadora mayoría (más del sesenta por cien de los votos), le dan ganador del US OPEN SERIES, que el año pasado ganó QUERREY. Yo en esa encuesta he votado por QUERREY hace dos semanas, aunque si lo hiciera hoy mismo, lo haría por FISH. Está caliente caliente de verdad. Lleva diez triunfos seguidos, cinco en hierba y cinco en dura, dos títulos, con lo que ya lidera los US OPEN SERIES. Hay que decir que los US OPEN SERIES los gana el tenista que más puntos logra en la temporada en hard en NORTEAMERICA durante el verano. O sea, que el MASTER 1000 de TORONTO también puntúa. La mayor particularidad es que , si gana el US OPEN, al ganador del US OPEN SERIES se le dobla el dinero que gane en el GS.

07/28/2010 07:04:04 PM

avatar

Diego

jope Antonio José, yo estuve hace 15 años trabajando en verano en el hotel Islantilla, y dormía en La Antilla... qué recuerdos!!!

que te lo pases bien...

07/28/2010 07:24:25 PM

avatar

alejoazul

salazar

fedex también practica nado, estilo libre, tan libre como su tenis... :)

http://www1.pictures.zimbio.com/bg/Federer+s+fun+in+the+sun+ZkT-fwlM1Uil.jpg?70678EX_FEDERER_B-GR_06

la analogía para terminar con la discusión es así: golubev es taN ruso, tal cual johny mac alemán...

07/29/2010 06:12:07 AM

avatar

Maria

ANTONIO JOSE, gracias por la RACE, un detallazo estando "en vacances". No creas que me das envidia, dentro de unos días me pasaré por allí, buenoo muy, muy cerca :-).

Esta tarde, a partir de las 5, Lammer-Almagro en Gstaad, suerte para el murciano.

Poco más que comentar, esperar lo que todos queremos, que empiece pronto Toronto, que Rafa nos haga "vibrar" de nuevo, y que el blog recupere la "exuberancia amazónica" :-).

Saludos

07/29/2010 08:29:47 AM

avatar

Treque

Tener amigos, buenos amigos, se ha demostrado una buena receta para cuidar la salud. Un meta-análisis (trabajo estadístico de revisión sobre los resultados que aparecen en publicaciones científicas) realizado por investigadores estadounidenses sobre relaciones sociales ha concluido que la soledad supone un riesgo para la salud equivalente al tabaquismo (http://www.plosmedicine.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.1000316 ).

Mahut cuenta que después de su odisea con Isner, tras la que resultó perdedor, es ahora más conocido (conocidos y amigos tampoco es lo mismo) y puede optar a una buena mesa en cualquier restaurante (siempre que no esté toda la noche comiendo). Algunos tenistas se mostraron amistosos con él (http://www.elpais.com/articulo/ultima/Vivi/horas/burbuja/elpepudepten/20100722elpepiult_1/Tes ): "Es saludado por primera vez en su carrera por Jimmy Connors. Se sonroja ante Roger Federer: '¡Increíble! Una pena...'. Y recibe un mensaje que le emociona: 'Has sido un bello ejemplo para otros jugadores, para los niños y el deporte'. Rafa [Nadal] me dijo que mi actitud había sido ejemplar. Viniendo de su parte, la verdad, cuando me he inspirado tantas veces en él durante mi carrera... me tocó dentro".

Murray parece que está perdiendo amigos, o por lo menos compañeros de viaje de los últimos años. No sé si la fórmula Cahil se revelará en el escocés de éxito tan intermitente como con Verdasco, pero me hace pensar que 2010 resultará un año bisagra necesario para su asentamiento y equilibrio emocional. Por la RACE va justo para llegar a la cita de Londres. Federer también parece que busca nuevos compañeros de viaje (excelente si son amigos) para reactivar su carrera con riesgo de caída libre.

La temporada de tierra se alarga y se solapa con los US Open Series; no entendí bien la encuesta de la ATP hasta la explicación de Antonio José, gracias. Yo pensaba sólo en los Masters 1000 y el US Open. En 10 días intuyo que el blog recuperará su nivel de actividad, y volverá el TO, un buen motivo para convocar amigos. Mientras tanto, dejo en esta entrada este comentario, me da miedo que se quede solo (y enferme) en la nueva entrada de los juveniles.

Como pide María, poned algo aunque sea música, y aunque sólo sea por motivos de salud: http://www.youtube.com/watch?v=CAIGOG9nXEQ&feature=related

07/29/2010 06:40:24 PM

avatar

decoria

Me llama la atención, sobre la posible relación profesional de la que se habla entre Cahill y Murray, el hecho de que hace algún tiempo, el australiano sonó como posible preparador de Federer, desechando la posibilidad por no estar dispuesto a pasar tantas semanas fuera de casa, renunciando a una vida más sedentaria.

No sé si las condiciones que se plantean ahora son distintas, o el hecho de que Cahill sea uno de los preparadores gurú de la misma marca que viste a Murray tiene algo que ver. En cualquier caso, será interesante ver si finalmente prospera esta relación, porque es obvio que el escocés está algo estancado y necesita algo nuevo.

Os dejo una imagen de un nuevo talento que está despuntando, al que ya se le compara con Federer, aunque no tiene una imagen tan glamurosa como el suizo: http://www.foxsports.com.au/common/imagedata/0,5001,5360060,00.jpg

07/30/2010 08:44:33 AM

avatar

Maria

Hoy tenemos semifinal española en Gstaad, Gimeno-Traver contra Almagro, por tanto otro español jugará una final este fin de semana, suerte para el que pase ronda, que si todo se desarrolla normalmente jugaría la final contra Gasquet, que ayer eliminó a Montañés.

Por Los Angeles está Feli, y también Murray, Querrey etc; el toledano tendrá más difícil alcanzar la final.

Saludos

07/31/2010 08:12:19 AM

avatar

jcarlossanz

No es una hecatombe perder en cuartos de la Davis ante Francia y en Francia, ese país ha ganado más veces esa copa que nosotros, y nosotros ganaremos muchas más Copas Davis, pero no es ninguna hecatombe. La próxima vez que juguemos con Francia nos toca aquí en España y eso es otra cosa, espero que esa en una final, la del 2011 o 2012, no importa, lo importante es que le vamos a demostrar que somos la 1ª potencia en el tenis, actualmente.

08/12/2010 12:42:29 AM