Estás leyendo

Nuevo éxito español en los Ctos de Europa juveniles

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nuevo éxito español en los Ctos de Europa juveniles

Silvia García Jiménez, campeona de Europa cadete

Tomás de Cos

La fábrica sigue funcionando a pleno rendimiento. Tal vez las próximas cosechas, sobre todo en categoría masculina, no alcancen el reconocimiento internacional de algunos de los tenistas que hoy nos representan, pero el tenis español sigue sacando tenistas prometedores. En un año en el que el éxito del deporte español ha sido mayúsculo -el mes de julio ha sido sencillamente irrepetible-, es de justicia reconocer el gran papel del tenis en el panorama deportivo español. Y no por la gran importancia del segundo Wimbledon de Rafa Nadal, sino porque el deporte de la raqueta ha sido el que ha tirado del deporte español en las tres últimas décadas. El tenis ha tirado del carro del deporte español tanto o que el eterno Raúl lo ha hecho en la historia reciente del Real Madrid. Basta con echar un vistazo a los éxitos cosechados año tras año y pensar en el número de españoles que se han colado en el top 100 de la ATP.


Una prueba de que la factoría sigue abierta es el magnífico resultado de Silvia García, Andrés Artuñedo y Lara Arruabarrena en los campeonatos de Europa juveniles. El tenis juvenil español ha sido el gran protagonista este fin de semana en los Campeonatos de Europa, con la victoria en la categoría cadete de Silvia Garcia, y las plazas de finalista en la categoría júnior de Andrés Artuñedo y Lara Arruabarrena. El balance merece como mínimo un notable alto. La fuerza del tenis español, que ya en 2009 obtuvo grandes resultados, se extiende así un año más en la alta competición.

Triunfo en el cadete femenino

Silvia García Jiménez ha sido la gran protagonista de los Campeonatos de Europa Cadete disputado en Moscú, al obtener el título sin partir con la etiqueta de cabeza de serie. Silvia García culminó su gran semana tras derrotar en la final a la eslovaca Anna Karolina Schniedlova por 7-5 y 7-6(3) y se ha convertido en la cuarta jugadora española que conquista el máximo título continental sub-16. Antes que ella sólo lo consiguieron Arantxa Sánchez Vicario en 1986, Conchita Martínez en 1987 y Lourdes Domínguez Lino en 1997. Un dato que obliga a todos los amantes del tenis a no perder de vista a la joven tenista madrileña, campeona de España infantil individual y de dobles en 2008. Silvia llegó al europeo tras conquistar esta temporada su primer título en el circuito mundial ITF Junior, en el torneo de Pilar de la Horadada, al que accedió también desde la fase previa.

La otra española presente en Moscú, la granadina Sofía García Morales, se despedía del campeonato en la tercera ronda al caer ante la rusa Victoria Kan por 6-3 y 6-4. En chicos, el burgalés David Pérez firmó un meritorio puesto de octavofinalista antes de verse superado por el francés Grégoire Barrère, a la postre finalista, por 6-4 y 7-6(4). La decepción llegó con la derrota en primera ronda del barcelonés Eduard Esteve, ganador este año del prestigioso torneo “Avvenire” de Milán, ante el finlandés Herkko Pollanen por 6-3 y 6-4.

Doble final júnior

En categoría júnior no hubo doblete histórico en la ciudad suiza de Klosters. Tanto Andrés Artuñedo como Lara Arruabarrena cayeron en las finales, a las que accedieron pese a no ser cabezas de serie. El El castellonense fue superado con claridad por el bosnio Damir Dzumhur, tercer favorito, por 6-1 y 6-3, mientras que la guipuzcoana caía ante la eslovaca Jana Cepelova, quinta preclasificada, por 6-2 y 6-3. El sabor agridulce fue doble para Artuñano, que también perdió en la final de dobles junto al granadino Roberto Carballés por un doble 6-2 frente a la pareja rusa formada por Mikhail Biryukov y Richard Muzaev.Por su parte, la catalana Garbiñe Muguruza, flamante Campeona de España, alcanzó otro meritorio puesto de octavofinalista antes de caer eliminada a manos de la bielorrusa Polina Pekhova por 6-2 y 6-3. La barcelonesa eliminó en tercera ronda a la principal favorita, la húngara Timea Babos.

Lara Arruabarrena Vecino (20/3/1992) es quizás junto a María Teresa Torró Flor, con la que este año ha sido finalista del Roland Garros Júnior de dobles, la gran promesa del tenis femenino español. También conocida como Larita o 'Fishy', Arruabarrena vive en el CAR de Sant Cugat, donde entrena cinco horas diarias bajo la supervisión de Miguel Margets y Antonio Capella. "Mis objetivos para el 2010 son colocarme en el puesto 250 del ranking WTA (entonces ocupaba el 430) y mejorar mi juego", nos explicó hace unos meses a MatchBall, durante el WTA 10.000 celebrado en la Ciudad de la Raqueta. Allí conocimos a una tenista sonriente y que se declaraba rendida "admiradora de Federer y Henin". Mediada la temporada la cosas no le marchan mal: a la final de París ha sumado el ITF de Badalona y es la 389 clasificada de la WTA. Además, ha sido cuartofinalista en Madrid y Mont-De-Marsan. Lara es una tenista que destaca por su desparpajo, su tranquilidad en la pista y su golpe de derecha, mientras que tiene en su servicio y su altura sus principales hándicaps.

Discretos resultados en el infantil

En el campeonato de Europa infantil, celebrado en en la localidad checa de Pilzen, Robert Herrera y Pedro Domínguez quedaron eliminados demasiado temprano. Herrera, campeón de la fase nacional de la Babolat Cup infantil, perdió en segunda ronda ante el italiano Filippo Baldi por 6-0 y 6-2, mientras que el Campeón de España lo hacía en primera ronda ante el lituano Mantas Bugaliskis. En chicas, Sara Sorribes, doble Campeona de España y de la fase nacional de la Babolat Cup, y María Martínez, subcampeona, cayeron en tercera ronda respectivamente ante la ucraniana Viktoriya Lushkova (6-1, 4-6 y 6-4) y la bielorrusa Iryna Shymanovich (6-2 y 6-4). Ganaron el italiano Ginaluigi Quinzi y la holandesa Indy De Wroome.

334 Comentarios

Mostrar
avatar

Salazar

Alejo, ha estado muy bueno lo que dices de Federer en la entrada anterior. Buen ejemplo es la foto, muy buen estilo, jeje. Siempre he dicho que una imagen vale mas que mil palabras

Y que cierto que hoy en dia Espaňa es una potencia en cuanto deporte y ojala que continue, aunque siempre seguira la envidia y la critica dentro y fuera del pais, pero los trofeos y la alegria......al mismo saco

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100724/informe-semanal-edad-oro-del-deporte-espanol/837088.shtml?s1=deportes&s2=tenis&s3=&s4=

Y continuando con nuestros campeones, a Nadal se le terminaron las vacaciones y el tratamiento hasta despues de que finalice la temporada

http://vamosrafa.es/2010/07/rafa-nadal-prepara-la-gira-americana.html

PD. creo que hace rato os habia mencionado a Lara, parece que viene tirando, estamos necesitando algo mejor en el tenis femenino

Saludos

07/30/2010 01:10:48 AM

avatar

decoria

A ver si esta vez sale el comentario en la nueva entrada, que está un poco desangelada:

Me llama la atención, sobre la posible relación profesional de la que se habla entre Cahill y Murray, el hecho de que hace algún tiempo, el australiano sonó como posible preparador de Federer, desechando la posibilidad por no estar dispuesto a pasar tantas semanas fuera de casa, renunciando a una vida más sedentaria.

No sé si las condiciones que se plantean ahora son distintas, o el hecho de que Cahill sea uno de los preparadores gurú de la misma marca que viste a Murray tiene algo que ver. En cualquier caso, será interesante ver si finalmente prospera esta relación, porque es obvio que el escocés está algo estancado y necesita algo nuevo.

Os dejo una imagen de un nuevo talento que está despuntando, al que ya se le compara con Federer, aunque no tiene una imagen tan glamurosa como el suizo: http://www.foxsports.com.au/common/imagedata/0,5001,5360060,00.jpg

07/30/2010 08:46:47 AM

avatar

Lectora

El primer grano de arena:

Por Mario Díaz Braña.

Se cumplen 40 años de los primeros partidos de tenis en la playa de Luanco.

Como casi todo en aquella España de principios de los 70, los partidos de tenis en la playa de Luanco fueron la respuesta a una carencia. Como no había otro sitio donde pegar unos raquetazos había que aprovechar lo que regalaba la naturaleza. Un grupo de veinteañeros comprobaron que en la arena se podía jugar a algo más que al fútbol. Por eso, aprovechando la marea baja, en el verano de 1970 trazaron unos surcos para delimitar el campo y en el medio, sostenido por dos listones, cruzaron una cuerda a modo de red. Y a jugar.

Como suele ocurrir con todas las novedades, aquellos chavales tuvieron que oir más de un reproche. Pero se lo pasaron en grande. Y se emplazaron para el verano siguiente en la otra playa del pueblo, la de La Ribera, donde organizaron la que en 1971 fue la primera edición del Torneo Tenis Playa. Una competición con reglas (se disputó por equipos, tipo Copa Davis), una red casi reglamentaria (cosida por las novias de los organizadores con trozos de las redes de pesca) e incluso un juez árbitro, que ejercía su autoridad aupado a una escalera de tijera.

Apenas un puñado de personas se asomaban, según pasaban, al muro para curiosear, pero aquel montaje no pasó desapercibido a personas con inquietudes como Agustín Guache, fiel notario de todo lo que ocurría en el pueblo. Como corresponsal de periódicos y agencias de información, Guache tomó fotografías de aquel incipiente Tenis Playa e informó de los primeros resultados. Y, por supuesto, en 1974 contó la gesta de un chavalín del pueblo, Juan Avendaño, que con 13 años fue capaz de lograr su primer título (frente a Guillermo Ocio).

Aquel fue el primer golpe de efecto, un espaldarazo que permitió al Tenis Playa crecer y multiplicarse hasta lo que es actualmente. Por eso, de vez en cuando conviene echar la vista atrás para recordar cómo empezó todo, con aquellos locos en pantalón corto correteando por la arena con una raqueta en la mano.

La razón de este comentario es que, del 2 al 5 de agosto, se disputa la XXXI edición de este peculiar torneo de tenis que vive tan a merced de las mareas.

Este 2010 cuenta con la participación de Ferrer (que defiende el título conseguido frente a Cañas el año pasado, en un partido (reducido a un único set) que se jugó bajo un auténtico diluvio), Almagro, Chela y Andreev como cabezas de serie. Completan el cuadro cuatro noveles tenistas: Pablo Carreño, Axel Álvarez, Ignacio González y Roberto Carballés.

Y este 2010 además cuenta con la asistencia de una servidora :-), así que tengo intención de comentar cosillas por aquí después de cada jornada, para l@s que estén interesad@s, o para quienes simplemente abren perezosamente MatchBall y les guste encontrarse con algo nuevo escrito, por tedioso que les parezca, jaja.

Saludos a tod@s.

07/30/2010 06:41:47 PM

avatar

Maria

LECTORA, nada de tedioso, viniendo de tí imposible; leeremos con mucho interés todo lo que mandes.

Copio el comentario en esta entrada:

Hoy tenemos semifinal española en Gstaad, Gimeno-Traver contra Almagro, por tanto otro español jugará una final este fin de semana, suerte para el que pase ronda, que si todo se desarrolla normalmente jugaría la final contra Gasquet, que ayer eliminó a Montañés.

Por Los Angeles está Feli, y también Murray, Querrey etc; el toledano tendrá más difícil alcanzar la final.

Saludos

07/31/2010 08:18:30 AM

avatar

Diego

de vuelta en la Tierra de Campos... una maravilla como siempre.

Pau76, he visto que el abadía está cerrado por vacaciones... en cuanto abran quedamos :-)

muy bueno, como siempre lo de Treque y mahut...

atroz la foto que ha puesto decoria de federer por cierto, jaja!!!

después de ver lo de la edad de oro del deporte español, me doy cuenta de que tras ganar el mundial poco nos queda por hacer en el deporte por lo que ya se puede hablar 1 poco con conocimiento de causa... así que diré que siendo los éxitos del furgol 1 cosa muy guay, y como mi Madrid no me da muchas alegrías ultimamente, me doy cuenta de que poniendo todo en la batidora nada me llega tanto como ver a Rafa morder trofeos... me dicen los amigos que de qué vas, cómo vas a comparar un mundial con esas cosas, etc... lo que queráis, pero esto es cuestión de como y qué siente cada cual, y a mí quien me llega a la patata más que nadie, y con diferencia, es el de siempre, el mejor tenista del mundo: Súper Rafa

saludos

saludos

08/01/2010 05:54:34 PM

avatar

Maria

Felicitar a Almagro por su segundo trofeo del año, ha gando cómodamente a Gasquet,aunque parece que el francés tenía problemas en el hombro.

Feli, como era de prever, perdió con Murray; el resultado algo sorprendente, 6-0, 1-6, 6-4.

Y dentro de unos momentos Starace-Ferrero, ayer olvidé comentar lo bien que le iba a Juanqui en Umag, a ver si esta semana la cerramos con dos traofeos más.

Bienvenido a la Península, DIEGO.

Saludos

08/01/2010 09:19:42 PM

avatar

alejoazul

Apuestas Campeón Open USA 2010

Nadal: 3.50

Federer: 3.50

Murray: 6.00

Djokovic: 17.0

Soderling: 17.0

Berdych: 21.00

Roddick: 21.00

Del Potro: 26.00

Cilic: 41.00

Davydenk: 41.00

Tsonga: 41.00

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290111

08/02/2010 12:23:57 AM

avatar

tetragrammaton

Como buenos asturianos, Preston y un servidor estaremos también por Luanco los 4 días. No sé si habrá tiempo y moral para comentar los partidos (para eso ya confiamos en ti, Lectora), porque las sesiones marisco-sidreras postpartido prometen, sobre todo a partir del miércoles, que tiene unos horarios más adecuados, pero en cualquier caso que sepáis que Matchball tendrá una importante representación en este no menos importante torneo (por su singularidad, se entiende).

08/02/2010 01:04:44 PM

avatar

Antonio José

Mañana me voy a la playa. Antes os dejo la RACE a día de hoy:

01. . 8275 .. NADAL

02. . 3705 .. FEDERER

03. . 3465 .. SODERLING

04. . 3205 .. BERDYCH

05. . 3035 .. DJOKOVIC

06. . 2785 .. MURRAY

07. . 2735 .. FERRER

08. . 2720 .. RODDICK

09. . 2635 .. VERDASCO

10. . 2075 .. TSONGA

11. . 1985 .. MELZER

12. . 1975 .. ALMAGRO

13. . 1895 .. CILIC

14. . 1780 .. YOUZHNY

15. . 1765 .. QUERREY

16. . 1535 .. LJUBICIC

17. . 1445 .. ISNER

18. . 1370 .. FERRERO

19. . 1250 .. MONTAÑES

20. . 1215 .. GULBIS

21. . 1150 .. BELLUCCI

22. . 1125 .. WAWRINKA

23. . 1106 .. FISH

24. . 1075 .. MONACO

25. . 1050 .. DAVYDENKO

26. . 1035 .. F. LOPEZ

27. . 1035 .. BAGHDATIS

28. ... 900 .. LLODRA

29. ... 890 .. HEWITT

30. ... 885 .. GOLUBEV

31. ... 880 .. GASQUET

32. ... 850 .. MONFILS

Curiosidad: LOPEZ y BAGHDATIS están empatados en la RACE y en el RANKING.

08/02/2010 01:05:34 PM

avatar

Leonardo

ANTONIO JOSE: gracias por la Race (que anticipa el futuro del ranking) y suerte en la playa (y acá hace 2 grados, brrrr).

Hablando del ranking y de las enormes victorias de la Armada de esta semana. Todavia no entiendo cómo cualquier formación española que obtenga jugadores de esta lista del ranking puede perder 5-0 contra otro equipo. Imperdonable.

10. Fernando Verdasco (ESP) 3.475 ....... 12. David Ferrer (ESP) 3.100 16. Nicolás Almagro (ESP) 2.210 21. Juan Carlos Ferrero (ESP) 1.710 22. Albert Montañés (ESP) 1.600 24. Feliciano López (ESP) 1.580 38. Tommy Robredo (ESP) 1.075 43. Guillermo García-López (ESP) 1.000

Después muchos se quejan del tratatamiento primordial que le dan a Nadal en los diarios y revistas deportivos. Es que la diferencia existe... y es grande.

PD: Murray no puede superar el efecto final AO; es que ya cree que nunca llegará al 1 hasta que se retiren los monstruos? Perhaps, perhaps, perhaps.

08/02/2010 03:08:21 PM

avatar

Lectora

1er día:

…Y primer descubrimiento. El torneo Tenis Playa tiene otra peculiaridad a parte de jugarse en tierra de sombrillas, toallas, castillitos de arena y torramientos varios: ¡hay puntualidad! Tal y como se anunciaba, a las 14:15 entraban los jugadores a pista a la vez que yo lo hacía a las gradas. Lo malo de estar en el “Lateral Muro” es que justo a tus espaldas está la gente paseando, y se oye a partes iguales las conversaciones de los transeuntes y el ambiente de la pista: “¡Sí sí, aquí estamos donde lo del tenis!”,“(onomatopeya del bote de una pelota de tenis)”,“¡Fulanito, bájate de ahí ahora mismo!”,“Quince…Cero”.

Por allí tienen montado puestos para vender camisetas y gorras… y leche (oye, cada uno en lo suyo, en la Caja Mágica eran ostras, pues aquí lácteos :-)) aunque me parece que el encargado del marcador lo que había bebido era sidra, a juzgar por el partido al que paralelamente estaba asistiendo en su cabeza y cuyos puntos no se correspondían con el que estábamos viendo desde la grada en un principio.

Un sol radiante, el mar de fondo, las gaviotas volando en círculos y la Radesky sonando en los altavoces de la pista dieron paso al tenis.

Encuentro de fase previa: Carlos Bautista (sustituye a Roberto Carballés) vs. Ignacio González. 6-2 6-4.

Estos dos jóvenes tenistas ofrecieron un partido entretenido, con tenis decente en general, aderezado con algunos puntos para el espectáculo y divertimento del público y las sonrisas de colegueo entre ambos chavales. En ese aspecto, Ignacio González es el que ofreció más dosis, con un saque de derecha liftada flojo incluido y un globo surrealista en respuesta a otro globo anterior de su rival. Pero su tenis se veía más irregular que el de Bautista, con un juego más ordenado y variado, y con más claridad de ideas. Aún así, González mostró su mejor cara tras recomponerse en el segundo set (de 2-5 a 4-5) anulando hasta 7 bolas de partido en contra, hasta que el nivel y la regularidad de Bautista volcaron el partido definitivamente a su favor. Ahora le espera Chela en cuartos de final.

Entre partido y partido, “bombardearon” al público lanzando pelotas de tenis gigantes. Lo que tiene estar con alguien más pequeño que tú es que se termina quedando con estos regalitos. Con la ilusión que me hacía tener una pelota gigante de esas… jajaja

Encuentro de cuartos de final: Igor Andreev vs. Axel Álvarez. 6-1 6-4.

La primera impresión que me causaron al entrar ambos en la pista es de gigantismo. Quizás es una exageración, pero en la comparación de alturas con los tenistas del duelo anterior, salían ganando claramente (Axel Álvarez resulta tener un año más que Ignacio González, y medir un puñado de centímetros más también).

El partido comenzó como se esperaba, muy de cara para el ruso, que se le veía incluso relajado, conversando con los recogepelotas sentado en la silla. Álvarez aguantó bastante bien los peloteos de fondo, con una buena defensa, pero entregó todos los puntos de break en contra que tuvo con tres lastimosas dobles faltas. En el segundo set le dio un pequeño susto a Igor, recuperando momentáneamente su servicio (4-4), y es ahí donde Andreev volvió a poner una marcha más para volver a romper al chaval y sentenciar el último juego del partido prácticamente a base de saques.

Mañana más. Cambio y corto.

Saludos a tod@s.

PD - Se me olvidó comentar algo sobre el torneo.

Hay Fase Previa y Fase Final (con los cuartos, las semis y la final).

Los 4 cabezas de serie pasan directamente a la Fase Final, y uno de ellos (Ferrer) tampoco juega el encuentro de cuartos.

De los 4 tenistas noveles, 2 juegan la Fase Previa y los otros 2 no.

Así, sólo hay tres partidos de cuartos de final.

08/03/2010 02:47:22 AM

avatar

manolo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1290111

Entretiene leer eso

08/03/2010 01:26:57 PM

avatar

basset

Yo también he ido a Luanco a ver el torneo! Esto está genial. Ayer amaneció nublao pero después vaya día! Había que ponerse crema para ver los partidos. Hoy la jornada promete, con Chela y Nico en acción. A ver si los del blog os hacéis notar un poco, que se note que están los clérigos asturianos por las gradas. Ponéos una túnica o algo xDDDD

08/03/2010 01:41:09 PM

avatar

enrique

Reholas a tod@s.

Tras el plúmbeo y eterno mes de julio entramos en Agosto,mes de vacaciones para algunos y del resurgimiento del tenis para todos.

Julio,sin embargo ha sido un mes inolvidable,no solo en el tenis,triunfos de Rafa,Almagro,Montañés,si no que la gloria ha alcanzado a todo el deporte español.

Ese mundial de fútbol,que aún paladeamos,esas victorias de Lorenzo, Pedrosa,Elías,o el "chupete" Marquez ,ese renacer de Alonso.Contador conquistando París o nuestros atletas,algo menos triunfantes,pero con victorias inolvidables,como las de Nuría Fernández o Casado.

En fin un mes que permanecerá por mucho tiempo en nuestras retinas.Elevando nuestro orgullo por ser españoles.

Agosto empieza con objetivos menos ambiciosos.En tenis será un mes preparatorio para el último gran desafío pendiente que resta en la temporada.El USOpen.

Antes de llegar a la gran manzana,tendremos dos Masters 1000.Seran un buen termómetro para comprobar el estado de los mejores antes de asaltar New York.

Hoy en su edición escrita,el "otro" periódico,destaca la posibilidad de que Rafa deje pasar Toronto y reaparezca en Cincinatti.

La noticia,si se confirma,puede tener 2 lecturas.La primera que Rafa aún no está plenamente recuperado de su tratamiento en las rodillas.La segunda,la que todos queremos creer,que este año,va a mimarse como nunca y que quiere llegar a New York en unas condiciones óptimas.Vamos que quiere ya poseer el G.S y que este objetivo,es prioridad absoluta.

De momento hasta que todo se confirme,toca esperar.Pero si ese es su plan,bienvenido sea,si en este caso,como en primavera pasó con el Godó,una renuncia a tiempo,vuelve a ser una victoria.

Yo vuelvo a las andadas y me despido con música.

Esta vez con un francés que hace 3 años deslumbró a la crítica con un album impresionante.

La canción se llama como el album.L,horizón.Trata de una historia de balleneros,con un final sorprendente.

Espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=SvRBNfAZjww

pta Gracias amigo Antonio José,por tus exageradas palabras Y FELICES VACACIONES.

Saludos a los reincorporados y a los aún ausentes.

08/03/2010 06:53:54 PM

avatar

tetragrammaton

Bueno, en Luanco hoy se jugaron los dos "cuartos de final" que facilitaban el acceso a los puestos de semis que quedaban sin definir (uno lo obtuvo ayer Andreev y el otro lo tiene adjudicado directamente Ferrer). En el primer partido, Juan Ignacio Chela hizo gala de mucho oficio, mucha tranquilidad, consciente de que a veces acelerar la bola se paga caro por los botes de esta pista, y pese a jugar un buen porcentaje de los puntos del partido cediendo totalmente la iniciativa a Carlos Bautista, terminó llevándoselo por un claro 6-2 6-0. El otro match, entre Pablo Carreño y Nico Almagro, fue vibrante (6-4 6-3 para el murciano), con puntos de mucha calidad y ambos jugadores (y subrayo lo de ambos) poniendo toda la carne en el asador, lo cual es de agradecer por parte de alguien que concurre a la villa luanquina tras haber ganado hace un par de días un torneo ATP. Los golpes planos de Nico fueron muy efectivos, y su revés una delicia de ver, aunque vimos a un Carreño que también ofreció un gran repertorio, y que se conocía a la perfección el bote y la velocidad de esta pista, que te obliga a jugar siempre pendiente de un hilo, con lo que consiguió poner en alguna que otra ocasión en serios apuros al actual nº 16 del mundo.

Mañana se juegan el Andreev-Almagro y Chela-Ferru, todo ello a partir de las cuatro y media de la tarde. Será interesante ver el dominio de los golpes bajos de Andreev frente a las bolas planas de Almagro... a ver si tiene tiempo para armar el brazo como el primer día, jeje, y el Chela-Ferru se me antoja muy interesante desde el punto de vista táctico.

Buenas noches a todos.

08/03/2010 11:55:30 PM

avatar

Lectora

2º día:

Un espléndido y radiante día contagió a dos jóvenes tenistas, que saltaron a la playa de La Ribera raqueta en mano y la abandonaron con la cabeza bien alta.

A Carlos Bautista, el más joven en liza hoy, el resultado final no le hace ninguna justicia. La sensación de superioridad como tal por parte del argentino Chela que se pueda presuponer al mirar el marcador y ver un 1-6 2-6 no existió. Sin nada que perder, Bautista dejó la timidez de lado. Trabajó cada peloteo desde el fondo y no tuvo miedo de probar el juego de red. Incluso se atrevió con algo de picardía, amagando un remate y finalmente posando la pelota suavemente en el campo contrario. El argentino sobre todo hizo gala de veteranía, cediendo la iniciativa al joven tenista en muchas fases del partido.

Después, entraba Nico Almagro sonriente y confiado en la pista… hasta que Pablo Carreño le fue torciendo el gesto poco a poco a base de hacerle correr a la red y doblar el espinazo para alcanzar sus dejadas. Aquí se ha visto tenis del bueno por parte de ambos jugadores, con el murciano trabajando más duro de lo que esperaba para conseguir el 6-4 6-3 definitivo.

Por supuesto, no ha faltado un poco de bronca a la que parece estar abonado Almagro últimamente en algunos partidos con él de protagonista; creo que se debió a un par de bolas dudosas, pero sólo creo, porque en ese momento yo estaba ocupada intentando calmar mis instintos de agarrar por el pescuezo a los molestos enanos que había cerca de mí y lanzarlos al mar directamente, grrrrrgrejfrjjjlkkkkggrrftjx…

Programa para mañana:

Almagro vs. Andreev

A continuación…

Chela vs. Ferrer

(Presumiblemente) a continuación…

Marisco y sidra para algunos (ejem ejem ;-))

Yo me conformo con mi helado de chocolate.

Saludos a tod@s.

PD - Por cierto, el encargado del marcador progresa adecuadamente. Los delirios de hoy los pagó con pitos y vítores del público. A partir de entonces ya no se le escapó ninguna. :-)

08/04/2010 04:15:49 AM

avatar

Maria

Gracias, TETRA y LECTORA por esas crónicas tan buenas, qué pena estar tan lejos, me acercaría a verlo a pesar de mi tirria a la playa en verano, demasiada gente, demasiada arena :-).

ENRIQUE, buenísima canción. En cuanto a Rafa, no lo dudes, la segunda lectura es la correcta :-).

Saluddos

08/04/2010 07:55:42 AM

avatar

JohnPreston

Hola, que tal?

Bueno, me voy a permitir la licencia de subiros unas fotucas del torneo tenis-playa en Luanco, para que veáis lo familiar del ambiente que reina por estos lares. Son fotos, entre otras, de Andreev, Chela y Almagro, el cual se dejaba fotografiar y no paraba de firmar autógrafos principalmente a los niños. Es muy fácil acceder a ellos, como se observa en alguna foto.

Por cierto Lectora, también hice alguna foto de la grada donde te ubicas, ¿a que te has encontrado? :-P

http://img44.imageshack.us/img44/1103/02082010014.jpg

http://img180.imageshack.us/img180/4411/02082010017.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/6360/02082010019.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/2910/03082010021.jpg

http://img704.imageshack.us/img704/4736/03082010022.jpg

http://img818.imageshack.us/img818/3408/03082010029.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/4363/03082010031.jpg

http://img594.imageshack.us/img594/4448/03082010032.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/4/03082010033.jpg

Tetra y yo, hemos venido con un amigo que está introduciéndose en el mundillo del tenis, y lo tenemos ahí concentrao al máximo con los detalles técnicos de cada jugador. Ha venido a Luanco igual que un coach, sin concederse una licencia para estirar las piernas entre partido y partido, increible. Habrá que engatusarlo hoy y mañana con alguna botella de sidra, con unos horarios de los partidos ya más adecuados para ello, jeje.

Por cierto Lectora, me estoy fijando a las horas en las que escribes, y eso quiere decir que el ambiente nocturno en Luanco aguanta hasta las altas horas de la madrugada, verdad?? Hace años que Tetra y yo no lo intentamos por ahí. A ver si me puedes indicar algo al respecto :-D

Bueno, seguiremos informando. Un saludo a todos!

08/04/2010 10:52:42 AM

avatar

tetragrammaton

Marea alta...

http://www.webcamsdeasturias.com/webcam.php?id=24

08/04/2010 11:21:40 AM

avatar

Diego

pues a mí esto no me llama la atención la verdad y no le veo mucho futuro, creo yo... demasiado esfuerzo en el saque y creo que la ventaja es que el tenista es ambidextro por lo que se ha visto en la tele, pero nada veo de interesante a la raqueta...

http://www.marca.com/2010/08/03/tenis/1280847929.html

08/04/2010 06:14:36 PM

avatar

tetragrammaton

Ah, se me olvidaba!

Aquí tenemos una muestra de cómo deben orientarse las pistas para que las sombras no resulten molestas:

http://img690.imageshack.us/img690/851/cimg0722m.jpg

Que tomen nota ciertos arquitectos de prestigio y ciertos alcaldes amantes de la prisa.

08/05/2010 12:51:54 AM

avatar

tetragrammaton

Vaya, parece que no se ha publicado el mensaje anterior al cortito que he puesto con una foto...

Había puesto uno con varias fotos de la jornada de hoy en el torneo de Luanco:

http://img37.imageshack.us/img37/7171/cimg0674.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/5233/cimg0675n.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/4904/cimg0677m.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/4611/cimg0691r.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/1930/cimg0699.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/4892/cimg0700b.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/8866/cimg0701s.jpg

http://img405.imageshack.us/img405/3396/cimg0708u.jpg

Básicamente comentaba que el partido de hoy de Andreev y Almagro fue muy divertido, sólo se tomaron en serio el primer set y luego se dedicaron a divertir al público con cualquier pretexto. El Ferru-Chela ya fue más en serio, y además con muy buenos detalles.

A ver si los jugadores se dejan ver mañana por el pueblo para que se les rinda el merecido homenaje por jugar tan bien en esta superficie tan complicada, la más difícil del mundo, diría yo (y no la hierba como dice Federer, ejem)...

Saludos

08/05/2010 01:38:41 AM

avatar

Lectora

3er día:

La historia del partido Almagro-Andreev (7-5 7-5) se resume en un montoncito de arena. Los extraños que hace la pelota de tenis al impactar van desde un bote alto e irregular si da en las líneas, hasta rodar por la pista sin bote alguno si aterriza sobre tierra no aplanada. Ocurrió que, tras un par de servicios de Nico que echaron a rodar sin dar opción a un resto, Igor se dirigió al cuadro de saque y, demostrando que los rusos también saben jugar a construir castillitos en la playa, apiló un poco de arena en un montoncito. La broma continuó cuando Almagro pidió a los chicos que aplanasen la pista, pero que dejasen intacto el montoncito de arena. Y entonces llegó el desbarre cómico en el que se convirtió el segundo set del partido. Entre las gracias de uno y de otro, con el público encantado riendo las gracias y divirtiéndose de lo lindo, el partido parecía la continuación de la exhibición de “Hit for Haiti”, versión playera. Llamad a Ferrer ya….

¿Y de tenis qué? En el primer set se vieron unos cuantos enfrentamientos, de “slice” a “slice”.

Saltan a la pista los siguientes en liza, el espigado argentino precedido por el poderoso español (la musculatura de las piernas de este hombre vistas tan de cerca impresiona de verdad).

Tras un primer set muy igualado (7-6(3) para Ferru), los dos tenistas parecieron perder el pulso al partido al comenzar el segundo set: Chela estropeaba la reducida cuenta que atesoraba en errores no forzados en la primera parte del partido y dejaba de lado el poderoso revés con el que machacó al alicantino; y Ferrer ya no ejecutaba el golpe que tantos puntos le hizo ganar anteriormente. Era una batalla por ver qué jugador se recomponía antes.

Chela 3-Ferrer 4, llega otro punto de break para David. Y entonces parece acordarse de ese golpe: ejecuta la dejada, deja de nuevo plantado al argentino, que se había hartado de correrlas y agacharse a por ellas en el primer set, gana el punto y la batalla (6-3).

Así, mañana veremos una final española, adornada con sonido gaitero, entre Ferrer y Almagro.

¡Ah! En el acoso post-partido al que fue sometido el gladiador español para conseguir su autógrafo, no pude dejar de fijarme (si me permitís la cursilería) en que David Ferrer tiene unos ojos PRECIOSOS. Tenía que decirlo, lo siento ;-).

Saludos a tod@s.

08/05/2010 02:21:03 AM

avatar

JohnPreston

Pues no mucho más que añadir a los últimos comentarios sobre el torneo de Luanco.

Voy a subir algunas fotos en las que se puede contemplar, por ejemplo, el montoncito de arena al que se refería Lectora en el partido Almagro-Andreev (parecía más grande in situ que en la foto), y que fue el causante de las constantes bromas entre ambos hacia el 2º set. Por cierto, Andreev me ha parecido un tipo muy simpático y accesible, y que entiende bien el español (ignoro si ha entrenado por España durante algún tiempo) porque espetó varios comentarios con Nico en nuestra lengua, cuando se hacían bromas. También le espetamos algo en español al acabar el partido, cuando pasaba al lado nuestro y se lo tomó a guasa. Muy majo y lo mismo para Nico, que según avanzó el partido se dejó llevar por las circunstancias, a veces jadeando todas las vocales (AAAA EEEE IIII OOOO UUUU) de forma intencionada al golpear la bola, en peloteos largos, con el regocijo del público. Fue de traca. A Ferrer se nos hizo más complicado pillarle una instantánea cercana, porque estuvo muy solicitado por los niños y tampoco queríamos pegarnos a codazos con nadie, pero se confirma lo que la prensa dice de él, y es que es muy tímido y le cuesta mucho sonreir ante las fotos de los aficionados. De todas formas un detallazo por su parte, que un Top-15 se acerque por aquí por estas fechas con nada que ganar. Gracias Ferru y gracias Nico.

http://img815.imageshack.us/img815/6221/copiade04082010036.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/9061/04082010037.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/6499/04082010038.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/5857/04082010040.jpg

http://img685.imageshack.us/img685/2842/04082010041.jpg

http://img32.imageshack.us/img32/8248/04082010042.jpg

http://img534.imageshack.us/img534/9944/04082010044.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/3635/04082010045.jpg

http://img829.imageshack.us/img829/9420/04082010051.jpg

08/05/2010 11:53:49 AM

avatar

Diego

gracias a los asturianos por la crónica... qué buena impresión me queda de andreev, que creo que entrenó también en valencia en su día, o eso me suena... también buena impresión la de los españoles, aunque esa ya la teníamos... menos lo de los ojos de david, claro :-)

08/05/2010 01:15:03 PM

avatar

Salazar

LECTORA, TRETA Y JOHN, muy buen reportaje del torneo tenis-playa en Luanco, gracias!!

DIEGO, a mi tampoco me llama mucho la atencion de esa raqueta con "doble mango", ya sabes, "tipico invento chorra americano"

Por otro lado Rafa parece estar listo para la gira HC americana empezando en Toronto que aunque no ha tenido mucho tiempo para practicar no le va a venir nada mal jugar un par de torneos antes del USO y segun se dice en ese primer torneo jugara dobles con Nole

http://nadalnews.tumblr.com/post/907755492/rc-on-his-way-to-play-with-nole

08/05/2010 05:54:33 PM

avatar

juan

Bueno, enésimo intento de volver a la actividad bloguera. Pero antes, con urgencia, conectamos con nuestro equipo matchboliano destacado en Luanco Beach, para asistir en directo a la final:

http://www.rtpa.es/

08/05/2010 06:24:36 PM

avatar

Salazar

Que verdad mas grande es que cuando hablamos otro idioma que no es el nuestro, cometemos errores a la hora de pronunciar algunas palabras que casi suenan igual pero no son las mismas

Y eso que la madre de Roger tengo entendido que es nativa de South Africa y siempre eso le puede ayudar algo mas

http://www.youtube.com/watch?v=r00QND7e8Dg

08/05/2010 06:48:37 PM

avatar

Lectora

4º día:

Mirase a donde mirase, todo el mundo parecía dirigirse a la playa de La Ribera. Y al llegar allí y ver el ambiente, no debió de ser una apreciación muy descabellada: el pueblo de Luanco bullía hoy en los alrededores de la pista, abarrotado el muro donde la gente sin entrada se encarama para ver el partido, colapsada la cuesta por donde los jugadores acceden a la pista, personas agolpadas contra la barandilla tratando de conseguirse un hueco. Dentro, fueron pocos los asientos que quedaron libres.

En la playa, la Banda de Gaitas se preparaba para la ceremonia inicial, mientras un padre hablaba con su hija pequeña: “(…) No te asustes por el sonido, que suena muy fuerte. ¿Ves ahí como sujetan las gaitas? (…)” Pobrecita, como se sentase en mi zona, con los altavoces al lado, ya se habría curado de espanto sólo con la presentación de la banda: “¡¡¡¡¡¡¡BUEEEEEENAS TARDEEES!!!!!!! ¡¡¡BIENVENIDOS A LA FINAAAL DEL TORNEOOO….!!!” Lo que pudiera haber estropeado el escuchar tanta música en el iPod, acababa de rematármelo el hombre que estaba al micrófono :-). Tras el “Asturias, patria querida”, presentaron a Almagro y Ferrer enumerando todos los títulos y hazañas conseguidas en los últimos años a lo largo y ancho de este mundo. (Menos mal que a Rafa no le ha dado por venir, porque si no todavía estaríamos en la presentación oficial).

Entre tanto, me dio tiempo a sacarles (más) fotos, porque me faltaba la de Almagro rascándose la oreja izquierda y la de Ferrer parpadeando, jaja. Vamos, que si les da por entrar en el mundo de la moda, yo ya les tengo preparado el “book” completo.

Lo ocurrido en la final podría resumirse en el juego más corto de todo el partido: Ferrer lanzó más allá de la línea de fondo o estampó en la red los restos del 15-0, 30-0, 40-0 y juego. El alicantino estuvo privado de una de sus mejores armas: no consiguió contrarrestar en condiciones los potentes servicios de Nico hasta bien entrado el segundo set, donde también pareció mejorar sus juegos al saque y halló parte de su consistencia habitual en los peloteos, pero sin conseguir sacar provecho a las situaciones de peligro que pudo crear con 0-30, 15-30… o minibreak arriba.

El murciano representó la cara opuesta de la moneda: mantuvo durante toda la final una calmada dominancia sobre David, con mejores servicios, más acierto al resto, menos errores no forzados. Incluso la suerte le sonreía.

El resultado final dio como vencedor al mejor del partido: Almagro terminó ganando 6-4 7-6(5).

En la ceremonia de entrega de trofeos, el incómodo momento del micrófono se transformó en manos de Ferru en un discurso, dando dos veces las gracias al público y otras tantas a los organizadores. Nunca le había visto tanto tiempo hablando por el micro, se le veía encantado por todo.

Almagro fue interrumpido por los sponsors, que quisieron un poco de protagonismo, e hincharon un gigantesco globo aerostático, que comenzó a aparecer por uno de los fondos del graderío, al más puro estilo de una película de monstruos arrasando la ciudad.

Avendaño también quiso hablar, agradeciendo a la mujer del director del torneo su paciencia. No sé si debo suponer que las broncas en casa del director han sido de altos decibelios. :-D

“Esto es lo más cerca que vamos a estar de la playa esté verano”, dijo Almagro. Salazar, te los mandamos para allá. Cuidadlos bien.

Saludos a tod@s.

08/06/2010 02:21:41 AM

avatar

Lectora

Pues sí salgo en tus fotos, JohnPreston, allá al fondo en última fila, quemándome el brazo derecho jajaja. Y si Tetragrammaton llega a mover su cámara un poco a su izquierda, me caza también. Seguramente también os tenga yo inmortalizados como fondo-ambiente en alguna foto de Ferrer o Almagro, porque parece que estabais más cerca que yo de la pista, así que en cualquier momento me pongo a buscaros aumentando el zoom. ;-)

Respecto a la desenfrenada vida nocturna que me presupones, he de decir que todo es mucho más patético de lo que te imaginas. Sólo uno de los días se corresponde con una salida por Luanco, y sí que había bastante ambiente, en las terrazas del puerto, y por las callejuelas interiores del pueblo. Luego, en la zona de copas y discoteca que hay en los bajos de unos pisos, frente a una heladería que siempre está abarrotada, había más ambiente juvenil, demasiado juvenil, jaja. Quinceañeros por doquier. Y me han contado los madrugadores de la familia que a las 8 o 9 se ve gente regresando de la juerga.

El resto de días, mezclado con mi tendencia a acostarme de madrugada, hay que sumarle que he estado haciendo lo que debería de haber hecho durante el día, que es dedicarme a la noble tarea del estudio. Ya dije que era patético, y triste, añado. XD

08/06/2010 02:35:03 AM

avatar

Lectora

Diego, si quieres comento algo de la novia de Almagro, que tenía muy cerca el palco donde estaba, jeje.

Pero yo me sigo quedando con los ojos de David :-).

08/06/2010 02:55:33 AM

avatar

Maria

LECTORA, lo de los ojos de David está reconocido por todas las blogueras, seguro :-).

Muy buenas informaciones de ese torneo por parte de los tres asturianos. No he visto nada del partido de ayer porque vi el enlace muchos después de que acabará, una pena porque parece que todo ha sido muy divertido.

Lo que les espera en dura será más "serio".

En Washington, Verdasco sigue y Roddick ha perdido sorprendentemente, al menos para mí, con Simon.

Saludos

08/06/2010 08:45:20 AM

avatar

Diego

bueno Lectora, gracias... si tienes algo por ahí de esa chica que no hayamos podido ver por la tele, o más de lo mismo, pues yo te lo agradezco...

mejor que los ojos de ferrer sí... :-)

yo también seguiré con esa "noble" tarea que tú dices...

saludos!!!

08/06/2010 11:35:22 AM

avatar

enrique

Tras la victoria de Almagro en la playa asturiana,tan bien narrada por Lectora,nos queda hablar un poco de la actualidad de Washington.

Allí ayer se produjo un pequeño terremoto,que se cobró como victimas a todos los yanquis.

El mas dolorido sin duda será Andy

Roddick que el año pasado fué finalista,por lo tanto cederá 255 puntos que le harán perder el top 10 al menos momentáneamente. Esto no sucedía desde 2006.Veremos si en Canadá se endereza,de lo contrario su sueño londinense se evaporaría casi por completo.

Allí tenemos a Verdasco que tiene una oportunidad de avanzar en la clasificación.Aunque ya sabemos de su escasa regularidad.

El que está impresionante es Nalby,que está arrasando a sus contrarios.Me alegro por él y por los argentinos que llevan un año bastante aciago.

Mientras los líderes se juntan para el doble.No se lo que resultará en el resultado, pero seguro que se lo pasan fenómenal en la pista.

Me voy homenajeando a un excelente compositor,ninguneado por las discográficas.A mi siempre me ha gustado.Además es indio como yo.

Tiene canciones abrumadoras,pero esta tiene algo especial

http://www.youtube.com/watch?v=6h2vHwj5jD0

Tiene la ventaja de poder elegir otra voz para oírla

http://www.youtube.com/watch?v=UrTUCKB7U5E&feature=related

Hasta luego a todos.

08/06/2010 08:40:16 PM

avatar

juan

A las 22 h el sorteo de Toronto con Nadal en directo aquí:

http://www.lovemeansnothing.ca//

08/06/2010 09:29:53 PM

avatar

Salazar

Si algun@ se ha perdido la ceremonia del cuadro aqui la podeis ver

Por cierto parece que Rafa y Roger no se encontrarian antes de la final.....

http://www.youtube.com/watch?v=c-SZoOlPimo

Saludos

08/07/2010 04:55:33 AM

avatar

Salazar

Ah! y casi se me olvida mandaros la prueba de que despues de la ceremonia Rafa quiso llegar por la via rapida al entrenamiento, a este chico le gustan todas las emociones.............

http://www.gototennisblog.com/2010/08/06/roger-federer-and-rafael-nadal-arrive-for-rogers-cup/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

08/07/2010 05:07:14 AM

avatar

Salazar

Jajaja, me acabo de dar cuenta de lo que escribi ayer "la ceremonia del cuadro" en vez de "la ceremonia del sorteo del cuadro", en fin, una de las mias

Ayer vi el partido Nalbaldian-Simon que gano el primero en tres sets. Nalby esta "encendido", para el tiempo que ha estado fuera de las pistas tiene bastante merito. Mientras Simon que tambien ha estado con lesiones no le vi jugar nada bien

Y ahora para l@s que les gusta la naturaleza y buena musica, merece la pena mirar este vid

http://www.youtube.com/watch?v=bV-hSgL1R74

08/07/2010 02:29:04 PM

avatar

Salazar

Nalbandian ayer en la entrevista despues del partido comento:

"Todos los jugadores tienen mas o menos el mismo juego, los mismos tiros, golpean la pelota de la misma forma, pero la diferencia entre todos con Nadal/Federer es la mentalidad que estos tiene, la voluntad por ganar y no darse por vencidos y saber hacer el tanto en los momentos mas decisivos"

Mientras tanto, Rafa y Nole practican no solo al tenis sino tambien la nueva modalidad del "tenis/pie":-)

La pena del vid que os mando es la desafortunada presencia del guardia de seguridad (con aires de guardaespaldas)

http://www.youtube.com/watch?v=Isr00stYJzk&feature=player_embedded

08/08/2010 05:46:43 PM

avatar

enrique

Visto como está el patio y esperando que la llegada del Masters 1000 de Toronto y el añadido del TO anime este secarral,puede ser buen momento para contar una historia.Si tuviera que tener un título bien podría ser "El genio y la cerilla".

Este historia tiene poco que ver con el tenis.De hecho solo tiene una cosa en común la palabra match.

Erase una vez un músico que se encontraba en una encrucijada de su vida.Acababa de dejar su grupo de siempre por voluntad propia.

Lo dejó porque pensaba que había dado lo mejor de sí y que seguir allí solo sería aceptar comodamente el conformismo,la decadencia y engordar su talonario a costa de perder dignidad.

Un día decidió hacer un viaje para ordenar sus ideas y eligió como destino París.

Pensaba que aquella ciudad con su magia especial podía ser el catalizador que diera un giro definitivo a su mente y con ello a su vida profesional.

Pasó allí unos días inolvidables.Recorrió con admiración sus calles e intentó henchirse de su aroma.

Buscaba la inspiración.Una inspiración mas necesaria que nunca para él,puesto que se sentía seco creativamente.

Tres meses mas tarde apareció un nuevo sencillo de él.En su cara B incluía una canción super optimista.Desde los primeros acordes de la guitarra se transmitía alegría.Su compañero Mick estaba genial en el piano y los coros de ella ,de D.C engrandecían la melodía.El titulo lo decía todo."ENCABEZANDO LA FELICIDAD".

Sonaba mas o menos así.

http://www.youtube.com/watch?v=1vuxlKLDvRg&feature=related

Evidentemente algo había sucedido en aquel viaje a la ciudad eterna.

Nuestro músico siempre fue un hombre comprometido tanto políticamente-fue un látigo constante frente a cierta IRON MAIDEN-como musicalmente,fue un crítico feroz de ciertos grupos aburguesados de esa época.

Pero también era un hombre agradecido,tras su carácter díscolo,cambiante ,como bien expresó en una canción antológica se escondía un alma sensible.

Sabía que tenía una deuda pendiente con una ciudad y puso todo su afán en saldar esa deuda.

El resultado como no podía ser de otro modo fue otra maravilla..

http://www.youtube.com/watch?v=cuhWXamkfw8&feature=related

Evidentemente la inspiración había vuelto y de que manera.

La incógnita que queda por despejar sería si es que fue París quien inspiró su mente o fue alguna cerillita-tal vez ese bombón de chocolate que hace tan bien los coros-que le llegó mas adentro.

Sea quien fuere.!BIENAVENTURADAS SEAN TODAS LAS CERILLAS!

Gracias eternas a Paul por llenar mis oídos y mi espíritu con tus melodías .Gracias a mi cerilla particular por inspirarme y darme calorcito.

Y gracias a todos vosotros ,que os siento ahí tras el telón,por aguantar este cuento de verano.

08/09/2010 12:46:12 PM

avatar

sarah

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nadal/tiene/lesion/cronica/elpepidep/20100809elpepidep_13/Tes

Enrique,

hace ya tiempo, pero no se me ha olvidado. Llegó suave. Gracias.

08/09/2010 01:07:41 PM

avatar

Suero

Sin vídeos, melodías, reflexiones triviales, sin casi nada que decir.

Sólo, hola, hola, hola, a todos, todos, todos, en el mejor verano de nuestras vidas (climatológicamente hablando). Sigue siendo verano, la conexión en línea está difícil en mi situación vivencial actual. Muy silente, casi ni lector, pero siempre con un ‘caro pensiero’ hacia este lugar.

Que siga el verano. Que todos lo podamos seguir disfrutando –cada uno dentro de sus posibilidades- en esta parte del hemisferio (mis mejores deseos para los de la otra parte para que se pase la posibilidad de que sea la antítesis de lo que sucede por acá) y que podáis (quizás también ‘podamos’) disfrutar de las emociones tenísticas de lo que se nos viene encima.

Saludos.

08/09/2010 06:03:54 PM

avatar

Leonardo

SIEMPRE NOS FALTAN 5 P'AL PESO...

Después de ver a David bailar a Cilic y algo de al final con Marquitos, me dije: pero con qué poquito de Delpo sano nos alcanzaba para bajar a los franceses.... No hay caso, la Davis está siempre lejos, parte por errores propios, pero también por mala suerte.

Qué bien que jugó Nalbandián. Espero que Ferru no lo agarre muy cansado, porque es un partido más que parejo si ambos están a pleno.

By the way, cuándo terminan las vacaciones del blog, jaja?

08/09/2010 06:17:39 PM

avatar

Esteban

Gracias muchachos por ponerle garra al blog en este momento de extrema quietud.

Bien Nalbandian eh, aunque siempre esta la tension de que se rompa o se le termine el combustible (no sera por falta de tanque).

Encima se dio el gusto de ganarle a dos de sus bestias negras , Wawrinka y Baghdatis.

Contra Ferrer creo que va a llegar con poco resto fisico, pero bueno, nunca hay que darlo por muerto al gran David.

Saludos

08/09/2010 08:57:03 PM

avatar

Maria

Poco que decir, agradeceros los enlaces, los vídeos y los bonitos cuentos de verano.

Esperando al miércoles y a los días sucesivos de Toronto para ver ver que todo va bien como dice el artículo del País.

SUERO, este verano está siendo una pesadilla de calor, ¿dónde es es sitio tan fresquito desde dónde escribes o es que te gusta turrarte? :-).

LEONARDO, este año con un poco de suerte la Davis es vuestra, y yo lo celebraré encantada de que David y vosotros tengais lo que os mereceis.

Saludos

08/09/2010 09:09:01 PM

avatar

Luis

Aqui os dejo una entrevista al tio toni, para amenizar un poco el blog!!

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/%E2%80%9C-los-malos-momentos-funcion-rafael-fue-mas-psicologica

08/09/2010 09:23:29 PM

avatar

Gambalink

:-)

Mañana más, heroínas y héroes de MatchBall.

08/10/2010 12:02:32 AM

avatar

Lectora

Leonardo, la vuelta de La Reina marca el final oficial de las vacaciones blogueras, así que a escribir, gandules :-)

08/10/2010 04:51:51 PM

avatar

Diego

no fue ayer, un 9 de agosto, cuando dijo Juan que se cumplía el 2º aniversario del estreno en match ball de la reina Gambalink???

felicidades entonces!!!

08/10/2010 05:20:36 PM

avatar

juan

Preguntaría a los redactores de AS que no estén de vacaciones y que cubren con frecuencia las informaciones de tenis: Si los... (calificativo opcional) de la agencia EFE que les sirven noticias de este deporte, a razón de un disparate diario, escribieran en el teletipo que Nadal no ganó nunca un GS o que Federer sigue estando nº1, ¿ustedes lo publicarían sin más como acto de fe? Mejor cierren el chiringuito y concéntrense en el fútbol, hombre.

Es que hoy TODA la prensa española con el copia y pega habitual señala, incluso en titulares, que el partido de dobles de esta madrugada de Rafa era ¡el primero que disputaba el manacorí desde 2008!

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-djokovic-eliminados-primer-partido/dasten/20100810dasdasten_2/Tes

Vale, pues más de 20 ha jugado el chico en ese período, y ganando títulos además (Doha-09, Indian Wells-10). Yo de mayor quiero “trabajar” en la sección deportiva de la agencia EFE. Sin duda alguna.

Bueno, hola otra vez y espero que esta vez de forma definitiva. Gracias a todos los que habéis seguido posteando en estas semanas de travesía del desierto.

¿Os acordáis del TO? Aprovechad ahora que nadie os ve para subir posiciones en el ranking. :-)

Tercer Ojo (3 partidos de la R/32 para hoy mismo):

Berdych 1,2 / Stakhovsky 4,4 (17 h en España, lo siento ya empezó)

Soderling 1,4 / Gulbis 3 (21 h)

Federer 1,1 / Chela 7,6 (1,30 h madrugada)

PD. Gambalink, ahora te debo mil más una. Pero este verano será largo y terminaré pagándote con intereses. Siendo como eres el (mi) ángel de la guarda del blog, te dejo una melodía para tus amaneceres en la azotea.

http://www.youtube.com/watch?v=JILPiwXQ-2Q

PD2. Unas sonrisas para que el personal se anime y empecemos a levantar este cuadernillo ya:

http://www.youtube.com/watch?v=-axkRse79h4

http://www.youtube.com/watch?v=81C-CX-Rqoc

http://www.youtube.com/watch?v=u5M8JD1d5jw

08/10/2010 05:37:31 PM

avatar

enrique

Bueno no seré menos y contribuiré al resurgimiento del blog con un cuento de hada.

http://www.youtube.com/watch?v=6__DT4nK_io

PTA. Se descarta que el teclista sea Soderling con peluca.

08/10/2010 07:20:35 PM

avatar

Treque

Salu2 a to2, y especialmente a la celebración por los 2 años, los 2 días y las horas y minutos arriba o abajo desde que como Gamba y luego con link llegaron los comentarios de Gambalink al blog; en-hora-buena para TO2.

Siento que en esta edición llego algo tarde al TO porque primero estuve a punto de jugarme hace unos días mi puesto en el TO con el primer postor a que Federer y Nadal no coincidirían en el cuadro y hoy hubiera apostado por Gulbis; siempre hay margen de error, siempre nos podemos equivocar, aunque espero que no se me pase el siguiente partido de Soderling, ahí espero llegar a tiempo. Con Gulbis creo que me voy a cuidar mucho en las apuestas.

Que la abreviatura de Toronto sea TO, creo que es una invitación a que este blog vuelva a ser un hervidero de comentarios y apuestas, basta que se nos pase la modorra del bochorno veraniego (en este hemisferio, y sin olvidar las magníficas crónicas desde Luanco, en el otro hemisferio espero que esté superada la tremenda ola de frío…). A mí, con la canícula, me ha llevado unos días entender la propuesta de la Rogers Cup: “Love means nothing”, superada la incredulidad, y sólo tras ver hoy un par de partidos, he caído en la cuenta de que es una referencia a la puntuación “love” en tenis. Nada que ver con las cerillas… Otro anuncio llamativo del torneo está al lado del reloj, en un cartel donde están dibujados los símbolos de un cartón de leche, una porción de queso y una tarrina de yogur, y las palabras “every day”, es decir, dairy & daily (un lácteo diario). No me sorprende a estas alturas la gran implicación canadiense con el sector lácteo y se agradece la publicidad con el único propósito de beneficio público. El acoso y las falsedades que aparecen continuamente contra la leche, sobre todo en internet, posiblemente sí responden a una guerra de intereses, la del mercado de soja. Bueno, lo anterior entre paréntesis, que reconozco me he ido por peteneras…

Sólo 2 apuntes, Diego ¿viste cómo las chicas de sincronizada alcanzaron la plata con “starways to heaven”?; hoy otro Rafa, Muñoz, también ha mordido su trofeo, la medalla de oro de natación (mariposa) en los europeos de Budapest. Quién lo diría, también en natación…

08/11/2010 01:13:34 AM

avatar

Diego

muchas gracias Treque por hacerme saber lo de las chicas... no tenía ni idea, y es que creo que ya dije que si no hay algo importante en baloncesto o corre Marta Domínguez es difícil sacarme del furgol y del tenis...

pero gracias, lo buscaré en you tube...

08/11/2010 01:36:10 AM

avatar

Diego

ya lo tengo Treque, gracias...

es muy chulo, y eso que la canción está algo editada en según qué partes...

http://www.youtube.com/watch?v=Ni_ICgmLO1s

08/11/2010 10:21:51 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (resto de R/32, hoy a partir de las 17 h)

Hanescu 1,6 / Polansky 2,2

Davydenko 1,2 / Fognini 4

Youzhny 1,2 / Dolgopolov 3,9

Djokovic 1,1 / Benneteau 6,2

Nalbandian 1,2 / Robredo 3,7

Almagro 1,6 / Llodrá 2,3

Murray 1,2 / Malisse 4,6

Monfils 1,6 / De Bakker 2,2

Troicki 1,8 / Kohlschreiber 1,9

Verdasco 1,4 / Chardy 2,6

Querrey 1,4 / Anderson 2,7

Nadal 1,1 / Wawrinka 7,6

Lu 1,7 /Mathieu 2

PD. Mal negocio supuso para Rafa la llamada de Novak recordando que tenían pendiente jugar un doble desde el año pasado. Con Barbadillo de por medio, ello supuso que Marc López, pareja inicial prevista y que había estado entrenando con Rafa en Manacor, se quedara compuesto y sin novio. Por cierto, a pesar de los esfuerzos de Arseni insistiendo que el partido “no tenía cobertura televisiva”, éste fue retransmitido por la TSN canadiense. Aquí está el resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=d4hU9Hk_VVg

http://www.youtube.com/watch?v=Pf0xIv0F9Mw

http://www.youtube.com/watch?v=bxQ0_oCRRhs

08/11/2010 04:44:26 PM

avatar

Lectora

Allá voy:

Tercer Ojo:

Nalbandián gana a Robredo

Saludos a tod@s.

08/11/2010 06:38:31 PM

avatar

juan

Está bien eso de viajar desde los grandes acontecimientos mundiales del deporte de las últimas semanas (Roland Garros, Wimbledon, Mundial, Tour, etc.) a eventos locales y entrañables como el de Luanco. Impagables los relatos de la cronista revelación de este año, Lectora, y el soporte gráfico del dúo de clérigos astures. L@s matchobolian@s se siguen cruzando en algunos torneos con la incógnita de saber quién será quién (agua, Ana, con tu pista y el zoom; sigue siendo Leonardo el único que se mostró a la audiencia) y eso que en tal playa, por momentos, más del 1% (eran cuatro, contando a Basset) de los espectadores ejercían de representantes del blog. En esa dinámica, no tuve más remedio que acercarme al calificado por la ATP y la ITF como mejor challenger del mundo, useáse El Espinar. Mi plan era jugar en las pistas que quedaban libres por haber ya pocos supervivientes para ocuparlas en las últimas rondas de la competición y de paso ver una calculada semifinal entre Ivan Navarro (esa rareza mitológica que sube a la red con ambos servicios propios y al resto del segundo del rival) y el héroe de la court 18 londinense, Nicolás Mahut. Lo primero me lo chafó una imprevista molestia en la rodilla y lo segundo, la eliminación prematura de los previstos protagonistas. Así que me tuve que conformar con una pequeña dosis de Gimeno-Traver y con examinar de cerca la famosa “The Natural” que blandía el jugador de voleibol Brian Battistone en la final de dobles.

Y es que en la zona segoviana parece que el tenis es ante todo un deporte extremo (¿la “ciudad del acueducto”, Gambalink?) .

http://www.youtube.com/watch?v=BtITcX-dYEk

http://www.youtube.com/watch?v=_IGbVTYAyDA

Para Diego, para que decida si se compra o no la herramienta de doble grip :-):

http://www.youtube.com/watch?v=bCvICuM-W28

Pero lo mejor sucedió en un paseo por el recinto “ferial”. En un habitáculo me encuentro que allí estaba “ella”, en la más absoluta soledad. Sí, el objeto de los anhelos de Nalby (de éste hay que hablar en otro post), Esteban, Leonardo y otros millones más. La mismísima Ensaladera, anclada allí en su paso itinerante por la geografía patria. Yo mismo la tomé de su imponente peana triple (pensé en enviársela por correo a nuestros amigos argentinos, ja, ja), donde diminutamente están grabados los nombres de los cientos de campeones y finalistas de su historia, para hacer las fotos de rigor. Lo curioso es que ésta había compartido hasta pocas horas antes de mi visita escenario con la ¡Copa del Mundo de fútbol!, lo que según me contaron hizo que multitud de personas desfilaran para ser inmortalizados al lado de ambos trofeos. Pero ahora la Davis se había quedado más sóla que la una.

http://www.nortecastilla.es/20100806/deportes/otros/copa-mundo-esta-ensaladera-201008061649.html

http://www.polemicas.net/wp-content/uploads/2008/11/ensaladera_big.jpg

En fin, deportes y deportistas que se mezclan de forma insospechada. Como Gasol, Nadal y Kobe en Sudáfrica, o la reciente aparición del culé Murray en el entrenamiento angelino del Real Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=UvImLGei6eI&

http://www.youtube.com/watch?v=uIIzgnjAJiU

También están de moda los regresos inesperados. Tetra y Preston estarán contentos con el de su héroe Lendl, que después de no tocar raqueta por más de quince años, se ha preparado a conciencia para disputar el torneo senior de París en octubre, donde precisamente se reencontrará con dos viejos amigos también inscritos en el evento:

http://www.youtube.com/watch?v=IDkYbtAXKfA

Aunque nada comparado al sorprendente comeback de Tomas Muster que con 42 años ha decidido incorporarse al circuito ATP. De momento, en Kitzbuhel apenas hizo unos puntos menos que su rival top-100:

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Mu/T/Thomas-Muster.aspx?t=pa

Tercer Ojo

Benneteau gana a Djokovic

PD. Esta noche me voy a meter un rato con el hombre del polo rosa, Rogelio number three, que ya hace tiempo que no lo hago. Es que sus declaraciones del lunes no tienen desperdicio. A ver si así regresa al menos algún federista que no esté en la playa para animar este inexistente cotarro. XD

08/11/2010 06:57:41 PM

avatar

decoria

Saludos a todos, después de una breve desconexión del blog motivada por unas cortas vacaciones playeras.

Espero ponerme al día rápidamente, porque hasta la fecha no he visto ni un sólo partido completo de la Rogers Cup. Confío en que esto vaya adquiriendo velocidad de crucero a medida que avancen las rondas y entren en liza los top.

Dicho lo anterior, y como sería algo imperdonable, no me quiero pronunciar sobre los partidos que han tenido lugar hasta la fecha basándome tan sólo en el resultado, aunque el del RF-Chela me trae sensanciones desgraciadamente familiares de los últimos meses. En fin, vamos a esperar a ver tenis antes de hacer juicios.

Muy curiosa la noticia de Muster que ha traído Juan. No sé si será una vuelta formal, o más probablemente uno de los arrebatos que caracterizaron al austriaco durante su trayectoria tenística. Ojeando la estadística del partido, me ha llamado mucho la atención un dato: de los 29 primeros servicios que conectó el jamaicano en todo el partido, Muster ganó ¡0 puntos!.

08/11/2010 08:42:42 PM

avatar

decoria

Donde dice sólo debe decir solo.

08/11/2010 08:45:20 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO:

Troicki gana a Kohlschreiber

08/11/2010 09:15:11 PM

avatar

Treque

TERCER OJO

Nalbandian gana a Soderling

Diego, ese fue el estreno de la coreografía “Starway to heaven” que les dio el oro del mundial de sincronizada en Roma’09, con Gemma Mengual. Este año han vuelto a hacerlo magníficamente con el equipo renovado y sin Mengual, un gran éxito, to heaven…

08/12/2010 12:26:34 AM

avatar

Diego

gracias Treque... algo me sospechaba yo por lo de Gemma Mengual... si algún día lo tienes a mano me mandas el enlace????

luces y sombras para Rafa de momento, sobre todo sombras... ha levantado 1 bola de set en contra al saque pero si quiere ganar el 1º set tendrá que ser en el tie break...

08/12/2010 02:46:42 AM

avatar

decoria

Bueno, pues parece que Djokovic ha encontrado una nueva forma de revertir la situación en los partidos que se complican. Estas son sus explicaciones tras el partido con Benneteau (no sé si la traducción nos jugará una mala pasada, como tantas veces):

"Nunca he tenido problemas para destrozar raquetas. Tengo la tendencia de experimentar esta reacción positiva después de hacerlo. Mi cabeza se enfría aunque probablemente los aficionados lo ven mal. Pero consigo alivio después de hacerlo"

Ya es malo romper raquetas, pero justificarlo como una forma de entrar en una dinámica positiva... Parece mentira que no piensen en que son ejemplo para millones de personas en el mundo, niños incluidos. Ya me gustaría verlo si cada raqueta le costase 150 pavos. En fin, otra aberración más.

08/12/2010 09:16:38 AM

avatar

Antonio José

RACE a 9/8/10:

01. . 8275 .. NADAL

02. . 3705 .. FEDERER

03. . 3465 .. SODERLING

04. . 3295 .. BERDYCH

05. . 3035 .. DJOKOVIC

06. . 2785 .. MURRAY

07. . 2765 .. RODDICK

08. . 2735 .. FERRER

09. . 2725 .. VERDASCO

10. . 2075 .. CILIC

11. . 2075 .. TSONGA

12. . 1985 .. MELZER

13. . 1975 .. ALMAGRO

14. . 1780 .. YOUZHNY

15. . 1765 .. QUERREY

16. . 1535 .. LJUBICIC

17. . 1490 .. ISNER

18. . 1370 .. FERRERO

19. . 1290 .. BAGHDATIS

20. . 1250 .. MONTAÑES

21. . 1215 .. GULBIS

22. . 1151 .. FISH

23. . 1150 .. BELLUCCI

24. . 1125 .. WAWRINKA

25. . 1075 .. MONACO

26. . 1050 .. DAVYDENKO

27. . 1035 .. F. LOPEZ

28. ... 965 .. NALBANDIAN

29. ... 910 .. GOLUBEV

30. ... 900 .. LLODRA

31. ... 890 .. HEWITT

32. ... 880 .. GASQUET

Con las gambas y otros manjares rondando por mi cuerpo serrano, vuelvo a cunmplir con mis deberes.

Por cierto, y sin ánimo de polémica ¿Cuánto tiempo tardará PAUL ANNACONE en mandar al carajo a ROGER FEDERER?

08/12/2010 12:26:42 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R/16, hoy a partir de las 17 h)

Nalbandian 1,8 / Soderling 1,9

Berdych 1,2 / Dolgopolov 4,9

Federer 1,1 / Llodrá 6

Davydenko 1,4 / Chardy 2,6

Murray 1,2 / Monfils 3,9

Kohlschreiber 1,4 / Lu 2,7

Djokovic 1,2 / Hanescu 4,7

Nadal 1,1 / Anderson 6,9

08/12/2010 03:21:30 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

RAFA A ANDERSON

NOLE A HANESCU

08/12/2010 03:40:52 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo

Nadal a Anderson.

Llodra a Federer.

Saludos.

08/12/2010 06:05:58 PM

avatar

Toribio

Completamente de acuerdo con Decoria sobre las desafortunadas palabras de Nole, justificando las desafortunadas rabietas con sus desafortunadas raquetas.

Hasta en eso es grande Nadal, que afirma que no las rompe porque hay muchas personas en el mundo que no pueden pagarlas.

Probablemente la razón es otra: la férrea disciplina del tío Tony lo educó también en este punto, porque rabia e impotencia habrá sentido más de una vez. Cuando nos admiramos de lo bien estructurada que tiene la cabeza, podemos pensar que se trata de un don gratuito, pero seguramente es más cierto que su dominio sobre sí mismo tiene que ver con que nadie le toleró rabietas de niño ni de adolecente, con haber adquirido el hábito de no dejarse ofuscar, con la confianza en que la paciencia todo lo alcanza...

Cuando jugaba tenis de niño y amenazaba enrabietarme por un "error no forzado", mi padre solía decir: "el que se enoja, ¡pierde!".

Las palabras de Djokovic parecen afirmar exactamente lo contrario: a veces necesito romper la raqueta para enfriar mi cabeza y poder ganar. Me encanta el juego del serbio, sus fuertes y limpios golpes de revés y de derecha como misiles angulados van robando espacios al adversario, pero frecuentemente me quedo con la sensación de que le falta algo, de que su técnica excelsa no termina de cuajar. Su récord frente a RN es de 7 (ganados) a 14 (perdidos), y algunos de esos perdidos los tenía bien encaminados… Sus recientes problemas de doble falta me parece que son más falta de confianza que defecto en la mecánica del servicio. El tenis es un juego mental más que físico.

08/12/2010 06:07:27 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Nadal gana a Anderson

Nalbandian gana a Soderling

08/12/2010 06:50:28 PM

avatar

juan

Heleniña, Nabaldian trata de ganar, y espero que lo consiga, a Soderling desde hace casi dos horas. Puedes consultar los horarios de los partidos desde la madrugada anterior en:

http://www.atpworldtour.com/posting/2010/421/op.pdf

(6 horas más en España)

Y consultar las cuotas (no puedo de momento ponerlas con más antelación) aquí:

http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=311

Un saludo.

08/12/2010 07:01:09 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Nadal a Anderson

Federer a Llodra

Murray a Monfils

08/12/2010 07:31:23 PM

avatar

Maria

TERCER OJO

KOLSCHREIBER gana a LU

También iba a apostar por Nalbandian, ya veo que voy con retraso, como nos está dejando el verano :-).

Saludos

08/12/2010 07:39:25 PM

avatar

Leonardo

MENOS MAL QUE ESTA CANSADO...!!!!

Solo la indolencia y la opacidad que porto de cara al presente del blog (me hago cargo) me impiden sacar partido de la actual racha de Nalbandián. Ya son 11 victorias seguidas, y constituyen LA MEJOR DE TODA SU LARGA CARRERA!!

El "rosco" a Robredo fue tremendo, cansado y todo lo dominaba a voluntad. No se podía creer, porque tanto el catalán como Ferru (especialmente) son tipos muy luchadores aunque a veces aquel tenga muchos malos cierres de partidos. Esto fue muy bueno; sumado a lo de Washington, impecable, y con la frutilla de la Davis en Rusia, ya casi a la altura de la grandeza de sus buenos tiempos.

El mérito -y también el demérito- del Gordo es enorme. Es evidente que es un top ten de alma, pero su caso acrecienta sobremanera los méritos de Nadal, Federer (aunque este se apoya mucho en los puntos ganados en los GS), y de tantos top-3 históricos que mantuivieron una contracción al esfuerzo, una concentración y un profesionalismo que los llevaron a conquistar un palmarés que Nalbandián no supo (para estar nº1 mucho tiempo no le sobra), no quiso (jamás vivió el deporte como para llegar al nº1) o no pudo (perdió algunos partidos trascendentales en instancias claves de los GS en los que tuvo chances serias) alcanzar.

Lo de hoy, contra un sueco descansado (me preguntó por qué él, Berdych y Federer tuvieron la ventaja de debutar un día antes, en lugar del nº1 del ranking y también del torneo, no como en Wimbledon, donde a Roger lo cuidarán hasta cuando juegue seniors), que viene jugando excelente en las últimas 2 temporadas y es un top-5 auténtico, habiendo ganado el primer set (ahí dije: me salvé de no apostar), jugó un par de sets admirables, con final a toda orquesta.

Presumo que Murray lo hará desangrar cual toro de lidia. No importa, nada puede ya manchar esta racha que, espero, no lo resienta de cara a lo que promete ser (con alguna ayuda del sorteo mediante) un muy buen US Open y un gran aliciente para intentar ganar sus 2 puntos en la esperada semifinal de Davis contra los franceses.

Chapeau David, el tenis grande te extrañaba mucho!

08/12/2010 08:09:24 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO: de vago, van 3 conservatives:

NADAL, NOLE Y MURRAY le ganan a sus rivales de hoy

08/12/2010 08:13:47 PM

avatar

lafayette

¡Hola, tras un largo paréntesis!.

La reinstalación en el país me ha dado tanto jaleo como me imaginaba...además me invitaron a dar unas sesiones de entrenamiento en San Sebastián y me decidí a hacer Coruña-País Vasco-Madrid en tres días, en coche, con las clases en medio...casi me muero, :-)

Por cierto, pasé por todos esos pueblos preciosos -includido Luanco, Lectora y compañïa-, pero no pude parar ni a mear...¡vaya palizón contrarreloj!.

Citaba SALAZAR a NALBANDIÁN días atrás, algo así como "todos los profesionales somos parecidos, la diferencia entre nosotros y Rafa/Roger es la manera de jugarse los puntos decisivos".

Y JUAN nos ha enseñado que, en realidad, en un partido de tenis basta con ver esos momentos, a nos ser que nos queramos solazar con el juego.

No es raro que en un largo partido, haya un puñado de puntos de diferencia a favor del ganador...y, a veces, incluso ha hecho más el que perdió que el que ganó, no descubro nada.

Pues todo se vio ayer, en el primer set del Wawrinka-Nadal. El horrible primer set nos recordó todas esas sentencias, y nos explicó el motivo de que RAFA sea el uno y WAWRINKA se vaya a quedar en un muy buen jugador (que no es poco), pero nada más.

Bueno, WAWRINKA y muchos más, como dice NALBANDIÁN...o sea, prácticamente todos los que han sido de los 50/100 primeros, pero no han ganado casi nada....la mayoría.

De todos modos, en fútbol es similar. Brillan los que saben hacer en los partidos lo mismo que en los entrenamientos. Y en cualquier deporte que lleve componente técnico elevado. El tenis, desde luego, nos da ejemplos nítidos, por ser un deporte de tantísima precisión.

TERCER OJO

DJOKOVIC a Hanescu

LU a Kohlschreiber

Davydenko a Chardy

(Espero que estén todos dentro del horario....)

08/12/2010 08:31:49 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

Nada, que ya veo que el de Davydenko ya va encaminado....pues anulen, please...

Y para que no quede después colgando algo pendiente, sustituyan por este otro:

MURRAY a Monfils

(Ya que estaba hablando de los que ganan y ganan...hasta llegar a las finales, pues vamos a apostar por MURRAY, ya que no es partido decisivo....)

08/12/2010 08:37:40 PM

avatar

Treque

TERCER OJO

Nadal gana a Anderson

Diego, este es el enlace de la plata del europeo de Budapest’10 con “Starway to heaven”, http://www.rtve.es/deportes/20100808/espana-finaliza-segunda-combo-no-puede-reeditar-oro-eindhoven/344939.shtml

Andrea Fuentes sustituye a Gemma Mengual, también plata con “Rien de rien” de Edith Piaf, http://www.rtve.es/deportes/20100807/andrea-fuentes-se-cuelga-plata-solo/344617.shtml

Hola lafayette, me alegra que te hayas reinstalado bien.

08/13/2010 12:48:06 AM

avatar

Lectora

Me gusta ver partidos de tenis de madrugada. El silencio tranquilo e ininterrumpido de las noches es un tesoro del que me gusta disfrutar. Se agudizan los sentidos, se maximiza la concentración, y una consigue imbuirse profundamente en la vida de los personajes de un libro, de una película o de una serie. Viendo un partido de tenis me ocurre lo mismo: soy una espectadora más con entrada, sentada en primera fila de la octogonal pista central, pero a kilómetros y kilómetros de distancia, reprimiendo los "¡Vamos!" para no interrumpir el mágico silencio de la noche.

Ayer, Nadal no estuvo especialmente brillante, pero ver su top-spin de nuevo en acción es otro tesoro del que me gusta disfrutar. No pensaba quedarme hoy al partido, pero ¿quién se resiste a dos tesoros?

Disfrutad: http://www.fromsport.com/v-0/2/118/v-31845.html

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

08/13/2010 01:33:24 AM

avatar

Lectora

Juan, aun habiéndome localizado en las fotos del torneo de Luanco(entre que estoy lejos y que difícilmente destaco por ser una modelo de 1,90 y piernas kilométricas, está complicadilla la tarea, sí :-)), tan sólo soy un monigote con cara y rasgos indistinguibles. Por cierto, gracias por nombrarme cronista revelación del año, hace ilusión :-).

08/13/2010 01:45:48 AM

avatar

Diego

gracias, muchas gracias Treque...

Lectora, mola mucho lo del "ambiente nocturno" del que hablas, pero si no me levanto a berrear cual energúmeno silvestre es porque mi tía duerme tras el tabique de detrás de mí... y es que vaya 1º set de Rafa señores y señoras... de paso acaba de romper en el 2º.

Juan, amigo, no me convence th natural... de hecho ni entiendo todas las bondades que explica battistone... yo creo que verle jugar tan seguro con ella se debe sobre todo a que él es ambidextro... por no hablar del saque...

por último, en la página del open de australia de facebook rogelio dice que ve "hacible" llegar a los 20 GS antes de retirarse... cómo lo veis???

08/13/2010 02:46:37 AM

avatar

decoria

Bueno, pues hoy vamos a ver si uno de los hijos pródigos definitivamente ha decidido emanciparse sin contar con la opinión de su padre, o éste al final el da un guantazo y lo mete de nuevo en casa. En fin, creo que este es de los pocos partidos que mantienen la ilusión de RF por jugar al tenis.

08/13/2010 12:52:33 PM

avatar

lafayette

LECTORA, el segundo set no lo ví, pero el primero me pareció extraordinario, me compensó el horror del primer set WAWRINKA-NADAL.

Bloquear esos saques desde el techo de la pista, a doscientos y pico, y luego revertir los puntos con esos golpes geniales....complicadísimo y todo lo hizo bien RAFA. Por supuesto que ANDERSON no es de los superbuenos, y que en tierra es casi un jugador comparsa, pero en esas pistas y con esa talla y esos saques...partido jodido, de ésos que no te dan nada a ganar y en los que, a cambio, puedes perder prestigio. Partido "trampa", vaya. Muy bien resuelto.

DIEGO: me atrevo a decirte que sí, que si RAFA cae en alguna ronda previa, o si está flojo, y FEDERER atisba posibilidades de llevarse un GS, se lo llevará.

Sigo pensando que, tras ellos dos, no hay tenista alguno con garantías de ganarles una final, a ninguno de ambos.

08/13/2010 01:27:57 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (cuartos):

19 h:

Nalbandian 1,7 / Murray 2,1

Nadal 1,1 / Kohlschreiber 7,9

1 h:

Federer 1,4 / Berdych 3

Djokovic 1,2 / Chardy 3,7

08/13/2010 03:09:26 PM

avatar

juan

Pues parece que el regreso de Muster va en serio. Primero, probó hace un par de años como batería de McEnroe:

http://www.youtube.com/watch?v=1lzyvMJZzt8

En noviembre pasado se probó (6-3 6-2) contra la nº1 austriaca (22 del ranking WTA meses antes):

http://www.youtube.com/watch?v=5mXXOMVkT78

Más tarde se dejó ver en el Open de Australia, examinando atentamente el juego del también zurdo Nadal, en el que se ve representado. Decidió entrenar a tope para ponerse en forma y empezar a jugar torneos.

http://www.youtube.com/watch?v=cNdo7kcY0jA

Ahora se ha pasado por Portugal para una exhibición.

http://www.youtube.com/watch?v=30DxjCVlo38

Y ayer, en la rueda de prensa de Rafa tras ganar a Anderson, se confirmó la noticia:

P: ¿Puede comentar algo sobre el ex-nº1 Thomas Muster solicitándole ayuda para este otoño con vistas a su vuelta al tenis?

N: “Estaré muy feliz si quier venir en diciembre a Mallorca a entrenar conmigo. Es la única forma en la que puedo ayudarle y será muy agradable, divertido y bueno para su increible regreso”

Teniendo en cuenta la tenacidad que mostró cuando volvió después de ser atropellado por un coche que iba por dirección contraria, la wildcard para el próximo Roland Garros será inevitable:

http://www.youtube.com/watch?v=6uNB4tMl8P8

08/13/2010 04:52:04 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo

Nadal a Kohlschreiber

Nalbandian a Murray

Saludos.

08/13/2010 05:25:18 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Nadal gana a Kohlschreiber

08/13/2010 06:24:03 PM

avatar

José Luis

Feliz verano (invierno austral para los del hemisferio sur) a todos.

Tercer Ojo.

Nadal a Kolssr...ber

Saludos.

08/13/2010 06:33:32 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO:

Nadal gana a Kohlschreiber

Berdych gana a Federer

Murray gana a Nalbandian

08/13/2010 06:38:38 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Kohlschreiber

Nalbandián vence a Murray

Berdych vence a Federer

08/13/2010 06:38:43 PM

avatar

Lectora

¡Llegó por los pelos, pero llego!

Tercer Ojo:

Nalbandián gana a Murray

Djokovic gana a Chardy

08/13/2010 06:53:17 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

NADAL a kohlschreiber

Berdych a Federer

Djokovic a Chardy

Lectora y Diego, ánimo con vuestra "noble tarea". Por cierto, Diego, bienvenido a casa, cuando quieras nos tomamos algo a la salud de MatchBall.

08/13/2010 07:49:15 PM

avatar

Maria

LECTORA, muy bien ver los partidos por la noche por lo del silencio, la concentración, el fresquito y todo eso pero ¿qué me dices con el sueño que te levantas al día siguiente? :-).

LAFAYETTE, encantada de verte de nuevo en "casa".

TERCER OJO:

RAFA gana a KOHLSCHREIBER

Saludos

08/13/2010 08:02:10 PM

avatar

mario

tercer ojo

Kolchreiber a Nadal

08/13/2010 08:18:51 PM

avatar

Lectora

Anda queee... casi habría sido mejor no llegar a tiempo para apostar, jaja.

Nalbandián ha estado muy fallón y se ha dejado atrapar por la telaraña de Murray. El escocés ha conseguido exactamente lo que se proponía: desquiciar al argentino, que no veía cómo desbordar a Murray desde el fondo de la pista.

A ver si Nadal me hace olvidarme de la resta de puntos con su victoria.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

08/13/2010 08:26:55 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Nadal gana a Kohlschreiber

08/13/2010 08:47:32 PM

avatar

Esteban

Ufff lo que costo sumar un puntito, menos mal que a su rico repertorio de golpes Kohls@#~~ NO sumo el saque en el tercero.

08/13/2010 11:20:06 PM

avatar

José Luis

Me lo expliquen, oiga, ¿Qué pasa una vez más con la modificación de horarios de los partidos? Resulta que Nadal estaba jugando todos los suyos en sesión nocturna, cerrando la jornada ´de octavos de ayer jueves y hoy le fijan su partido (también el Murray-Nabaldian del mismo lado del cuadro) antes que el Federer-Berdych o el Novak-Chardy que acabaron ayer mucho antes sus respectivos partidos.

No se, es que me resulta descabellado y lo peor es que a ninguno de los de teledeporte, que tienen la oportunidad de hacerlo, les da por preguntarle al propio Nadal que opina de dicho cambio y si ello influyó en su partido de hoy (¡¡Cuanto susto se ha pasado pues ha faltado muy poco para el Kolhsscb..azo). Pues eso, me lo expliquen, oiga.

Voy con dos apuestas más para los dos ya señalados partidos de la sesión nocturna, con la esperanza de al menos acertar uno de los dos (¿acaso será el del otrora hijo checo, ya emancipado?).

Tercer Ojo:

Berdych a Federer

Chardy a Djokovic

Saludos.

08/14/2010 12:08:13 AM

avatar

lafayette

¡Hola, MARÍA!

TERCER OJO

FEDERER a Berdych

08/14/2010 12:29:06 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Berdych gana a Federer

08/14/2010 01:02:25 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

En honor a Antonio José, quién no puede darse el gusto por estar de vacaciones, BERDYCH le gana (otra vez más) a Federer.

08/14/2010 01:04:42 AM

avatar

Treque

TERCER OJO

Djokovic gana a Chardy

Muy visual y desgarrado el pronóstico sobre Nalbandian en el partido con Murray, pero acertado, Leonardo.

08/14/2010 03:58:26 AM

avatar

Esteban

Roger Federer, el hombre que ha perdido el reves con top spin, nos acaba de escupir el asado a buena parte de los tercerojistas, suma una victoria mas al record de partidos ganados en masters 1000 y vuelve a ganar a un top 10 despues de varios meses, creo que desde el AO. El analisis del partido queda para los que saben, pero se lo prestaron mutuamente y al final se lo llevo el suizo por el filo de una uña, sostenido por su saque y su derecha.

08/14/2010 03:59:28 AM

avatar

Macade

No sé si alguien lo añadió, aunque creo que no. El partido de tenis-pie que nos puso Salazar, pero sin el guarda de seguridad:

http://www.youtube.com/watch?v=C3aRMgZIYfg

TERCER OJO:

Nadal a Murray

Y por si no lo habíais visto, hace tiempo que quería poner este corto, que a mí me pareció maravilloso:

Primera parte

http://www.youtube.com/watch?v=oRs-QXQl_zA

Segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=HBdNGdfe_F0

Espero que os guste.

Saludos a tod@s.

08/14/2010 10:55:23 AM

avatar

lafayette

Hombre, ESTEBAN, lo que comentas de FEDERER creo que es tremendamente cierto, pero...nada nuevo. ROGER siempre se ha sostenido gracias al saque, sobre todo, y a la derecha.

Su juego es como ballet, precioso de ver, y su reves a una mano una delicia para muchos de nosotros (porque nos gusta ese golpe tambien si lo hace Corretja, Pioline, Robredo, Almagro...), pero, al final, todo eso es estetica, en general. La solucion a los partidos la da con la extraordinaria calidad de su saque...y la gran ascendencia que tiene en los momentos clave sobre todos, menos sobre...ya sabemos quien. :-)

Yo pondria como ejemplo a la Seleccion Espanhola. Mucho tiqui-taca, mucha pamplina, pero nunca ha ganado a nadie por goleada; mucho encaje de bolillos, cierto, muy bonito de ver, mucha posesion, pero, en realidad, gana casi siempre por la minima, porque mete uno y a nosotros no nos meten ni de conha; la clave de los triunfos de FEDERER es el saque, digan lo que digan, de la misma manera que la clave de los triunfos espanholes en futbol es la solidez defensiva, digan lo de digan los tiqui-taqueros.

(Y, aviso, eso no quiere decir que no hagan mas cosas buenas, simplemente, que esos puntos son la real CLAVE de los resultados de uno y otros. Lo mejor, con notable diferencia, que no lo unico, OK?)

08/14/2010 04:04:45 PM

avatar

lafayette

`Al respecto de lo que decimos, nunca olvidare un comentario, de hace muchos anhos, en TVE. Hace tantos, que por entonces destacaban ALEX y nuestro "NALBANDIAN" particular, o sea, C. MOYA (yo creo que no fue un caso tan sangrante como la del argentino, pero tambien el de un jugador con una clase muy superior a su profesionalismo). El asesor tecnico era un hombre tan elegante hablando como lo fue jugando, ANDRES GIMENO.

El locutor hablaba y no paraba de la plasticidad y la utilidad del reves de CORRETJA, que le permitia alargar los puntos desde cualquier lado de la pista, casi como si tuviera dos derechas.

Pero GIMENO dijo que si, que era sin duda bonito y util, que era "casi" tener dos derechas, pero, que, al final de todo, "...QUIEN TE HACE GRANDE, GRANDE, QUIEN TE DA DE COMER...ES EL TENER UNA GRAN DERECHA REAL".

Por eso, supongo, Piolines, Corretjas, Robredos y hasta Carlas Suarez nos son bonitos de ver y consiguen muy buenos resultados en determinadas pistas, pero nunca se llega a ser grande de verdad si a un extraordinario reves no unes una solvente derecha y un saque efectivo.

08/14/2010 04:32:49 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo (a ciegas):

Nadal gana a Murray

08/14/2010 07:45:12 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (semis)

Nadal 1,6 / Murray 2,2

Federer 1,6 / Djokovic 2,2

08/14/2010 07:53:00 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.

Nadal a Murray

Federer a Djokovic

08/14/2010 08:32:41 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

NADAL a MURRAY

Saludos

08/14/2010 08:40:37 PM

avatar

lafayette

TREQUE, que se me había olvidado darte gracias...¿por qué pones que pronosticas "a ciegas"...?

De cualquier manera, parece que ir cegada te va saliendo bien. ;-)

Ojalá que aciertes hoy con el Nadal-Murray. Yo no me he atrevido, porque Rafa está algo irregular -lógico-, alternando cosas simplemente geniales con fallos notables, y si bien el torneo canadiense le trae muy buenos recuerdos, MURRAY también lo suele hacer bien ahí...no sé.

O sea, que me queda a favor del escocés que si en algún sitio quiere ganar a Rafa será, de momento, en partidos que no sean finales y en pista dura. Y a favor de Rafa que es, simplemente, mucho mejor...lo cual puede no ser suficiente a estas alturas de año, tras el paréntesis veraniego.

En el otro lado, tanto a FEDERER como a DJOKOVIC se les ha visto de lo mejor y de lo peor de su repertorio. Torneo de notables irregularidades individuales, pero que, sin embargo, configura unas semifinales absolutamente regulares: los cuatro mejores tenistas, lo cual no se da casi nunca. Curioso.

08/14/2010 08:49:59 PM

avatar

Lectora

¡Qué silenciosos estamos hoy!

Tercer Ojo:

Nadal gana a Murray

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD - Se trataba de que el texto quedase bonito, María, no me iba a poner a describir el careto a la mañana siguiente delante del desayuno :-). Aún así, ¡para algo se inventó la siesta!, jaja.

08/14/2010 08:50:46 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Nadal gana a Murray

Federer gana a Djokovic

08/14/2010 08:59:10 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Murray a Nadal

08/14/2010 08:59:11 PM

avatar

Esteban

Mario andas derecho con los pronosticos.

08/14/2010 11:05:29 PM

avatar

juan

TERCER OJO TORONTO (tras la 1ª SF, Murray-Nadal; entre paréntesis nº de pronósticos disponibles antes de la 2ª SF)

Mario ► 4,5 (0)

Lafayette ► 2,4 (1)

Diego ► 2,3 (3)

Leonardo ► 2,1 (1)

Treque ► 1,9 (1)

Pau76 ► 0,9 (2)

María ► 0,3 (2)

Heleniña ► 0,0 (2)

Esteban ► -0,1 (1)

Skobi ► -1 (1)

Juan ► -1,4 (2)

Lectora ► -1,9 (1)

Macade ► -2,2 (4)

El Oso ► -2,4 (2)

Jose Luis ► -3,7 (1)

GENERAL

01) ↔ 38,7 .... Pau76

02) ↔ 33,1 .... El Oso

03) ↔ 29,2 .... Heleniña

04) ↔ 28,8 .... Leonardo

05) ↔ 24,5 .... Salazar

06) ↔ 21,8 .... María

07) ↔ 18,5 .... Treque

08) ↔ 18,2 .... Juan

09) ↔ 18,1 .... Gambalink

10) ↔ 16,8 .... Edu

11) ↔ 16,4 .... Diego

12) ↔ 14,9 .... Carlos

13) ↔ 13,5 .... Polanco ya no está

14) ↔ 10,3 .... Alejo azul

15) ↔ 8,1 .... Lectora

16) ↔ 7,8 .... Enrique

17) ↔ 7,5 .... Fran

18) ↔ 6,2 .... Lafayette

19) ↔ 3,4 .... Tomas Guash

20) ↔ 2,7 .... Skobi

21) ↔ 2,1 .... John Preston

21) ↔ 2,1 .... Sarah

23) ↔ 1,2 .... Jose Luis

24) ↔ -0,3 .... Vol

25) ↔ -0,9 .... Dosmetros

26) ↔ -1,3 .... Antonio José

27) ↔ -1,5 .... Esteban

28) ↔ -1,7 .... Luism

29) ↔ -2,6 .... Nalbandian

30) ↔ -3,4 .... Golden Beach

31) ↔ -7,3 .... Macade

32) ↔ -8,2 .... Mario

33) ↔ -9,7 .... Tetragrammaton

34) ↔-12,4 ... El joven Werther

08/14/2010 11:19:39 PM

avatar

mario

Cayó el rey de los Pasabolas!!

Jajaja, se cree el Nadal este que esta jugando en tierra contra auténticos don Nadies!! Ahora ya hasta el año que viene, no vuelve a ganar un título! Me ha dado hasta lástima hoy! Menuda barrida le ha pegado Murray! Bueno Pasabolas, gracias por regalarme 2,2 puntos y echarme unas risas a tu costa! Por fin llegó el tenis de verdad en pistas rápidas, no el tenis ultradefensivo y especulativo, en el que el tio más defensivo y físico se impone!! En pista rápida lo que cuenta es la calidad ( y no me hableis de W, que ahora mismo es un RG2, con la lentitud que tiene la hierba hoy en dia)!

08/15/2010 12:24:51 AM

avatar

Lectora

Si el partido de tenis hubiera sido una tienda de oportunidades, Rafa es el que se habría quedado fuera mirando sólo el escaparate pese a tener dinero suficiente para comprar (esos desaprovechados 15-40 en ambos sets), y Andy el que entra, compra, y por 1 céntimo más se lleva otros 2 artículos (de los tres saques que ha perdido Nadal, en dos de ellos partía de unos cómodos 30-0 y 40-15, y los ha dejado escapar).

Poca suerte tuvo el de Manacor en uno de los break-point de los que dispuso cuando el primer set discurría 3-3, donde los jueces no vieron la doble falta que cometió el escocés. Aunque de poco sirve hacer conjeturas sobre lo que habría podido ocurrir, porque lo que verdaderamente le hizo ceder el primer set fue la pérdida de concentración en su siguiente juego de saque. Eso enturbió la buena actuación de Nadal en ese set.

Del segundo set destacaría la enorme versatilidad del revés de Murray, con el que castigó a Nadal haciendo toda clase de virguerías.

Veremos lo que nos depara la otra semifinal.

Saludos a tod@s.

08/15/2010 12:28:35 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Federer vence a Djokovic

08/15/2010 12:54:44 AM

avatar

Gambalink

I. Disculpadme

Quiero pediros disculpas por no haber cumplido con mi compromiso con el TO. Hasta hoy me ha sido imposible, porque he estado librando una batalla que no vi venir.

Hace algo más de dos años que llevo la armadura que me puse el día que recibí la peor noticia de mi vida. Una armadura tan eficaz con las lanzas como con las caricias. Nunca quise renunciar a estas últimas, pero hasta ahora no he tenido la fuerza necesaria para luchar por desmontarla. La primera batalla coincidió con Wimbledon, (de ahí los fallos sobre fallos en el TO). La gané. En mi vida he llorado más que en las últimas semanas, y me quedan muchos meses de pelea por delante, pero ayer por la tarde gané la segunda, y aún no se me ha borrado la sonrisa.

Gracias eternas, L.G. por ayudarme a levantar la visera del yelmo. La victoria de la fábula del velo, el murciélago asustado y los botones del traje de Chanel no es mía, sino nuestra.

:-)

JUAN, te pido disculpas especialmente a ti. Ya me encargo yo de publicar los resultados tras la segunda semifinal. Gambalink 2.0 ha vuelto para quedarse, y tiene mucho trabajo por delante, como, por ejemplo, comentar comentarios como el que me dedicaste :-)

II. El blog

Si hubiera podido entrar el martes, os hubiera contado una historia de infancia sobre un cubo rojo, una esponja rosa y un Citroen CX blanco en "la ciudad del acueducto ;-)", pero ahora no tiene mucho sentido. Eso que os ahorrais.

En mi opinión no es el verano, ni las vacaciones, ni el Mundial de fútbol, ni el exceso de emociones tenísticas. No soy optimista con respecto al futuro del blog. Al desgaste que acumula desde hace meses se han sumado desencuentros entre blogueros que irán seguidos de despedidas futuras (tengo una lista fundada de cinco nicks en este apartado).

Pero ver al blog en estas horas bajas, me hace sentirme mucho más ORGULLOSA de vosotros por el jardín que fuimos (¿y que seremos?), y de ese orgullo ha surgido un nuevo proyecto que añadir al que llamé "Proyecto Secreto":

Proyecto IV: Una de raíces (continuará la próxima semana...)

No sé qué será de MatchBall el año que viene, pero intentaré que nadie se vaya con las manos vacías al final de la temporada. Voy a exprimir este blog al máximo, y no tengo rival haciendo zumos :-)

08/15/2010 02:10:47 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – TORONTO

_______________

TORONTO – S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 4,5 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. mario

02. .... 2,4 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. lafayette

03. .... 2,3 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. Diego

04. .... 2,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Leonardo

05. .... 1,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Treque

06. .... 1,6 .... 1,6 .... ↑ 2 ... 1 .. Heleniña

07. .... 0,9 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 2 .. Pau76

08. .... 0,3 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 2 .. María

09. ... -0,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Esteban

10. ... -0,8 .... 1,6 .... ↑ 4 ... 1 .. El Oso

11. ... -1,0 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. skobi

12. ... -1,4 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 2 .. juan

13. ... -1,9 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. Lectora

14. ... -2,1 .... 1,6 .... ↑ 1 ... 0 .. Jose Luis

15. ... -2,2 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 4 .. Macade

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

_______________

CLASIFICACIÓN GENERAL (TORONTO – S)

Po ..... Pt ...... TO .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 38,7 .... 0,9 .. 37,8 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

02. .. 34,7 ... -0,8 .. 35,5 .... 1,6 .... ↔ .. El Oso

03. .. 30,8 .... 1,6 .. 29,2 .... 1,6 .... ↔ .. Heleniña

04. .. 28,8 .... 2,1 .. 26,7 .... 0,0 .... ↔ .. Leonardo

05. .. 24,5 .... 0,0 .. 24,5 .... 0,0 .... ↔ .. Salazar

06. .. 21,8 .... 0,3 .. 21,5 .... 0,0 .... ↔ .. María

07. .. 18,5 .... 1,9 .. 16,6 .... 0,0 .... ↔ .. Treque

08. .. 18,2 ... -1,4 .. 19,6 .... 0,0 .... ↔ .. juan

09. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 .... ↔ .. Gambalink

10. .. 16,8 .... 0,0 .. 16,8 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

11. .. 16,4 .... 2,3 .. 14,1 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

12. .. 14,9 .... 0,0 .. 14,9 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

13. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

14. .. 10,3 .... 0,0 .. 10,3 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

15. .... 8,1 ... -1,9 .. 10,0 .... 0,0 .... ↔ .. Lectora

16. .... 7,8 .... 0,0 ..... 7,8 .... 0,0 .... ↔ .. enrique

17. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. .... 6,2 .... 2,4 ..... 3,8 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

19. .... 3,4 .... 0,0 ..... 3,4 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

20. .... 2,8 ... -2,1 ..... 4,9 .... 1,6 ... ↑ 3 .. Jose Luis

21. .... 2,7 ... -1,0 ..... 3,7 .... 0,0 ... ↓ 1 .. skobi

22. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. JohnPreston

22. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. sarah

24. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

25. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

26. ... -1,3 .... 0,0 .... -1,3 .... 0,0 .... ↔ .. Antonio José

27. ... -1,5 ... -0,1 .... -1,4 .... 0,0 .... ↔ .. Esteban

28. ... -1,7 .... 0,0 .... -1,7 .... 0,0 .... ↔ .. luism

29. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

30. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 .... ↔ .. Golden Beach

31. ... -7,3 ... -2,2 .... -5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

32. ... -8,2 .... 4,5 . -12,7 .... 0,0 .... ↔ .. mario

33. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 .... ↔ .. Tetragrammaton

34. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, TO: puntuación en Toronto, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=311

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

08/15/2010 03:35:43 AM

avatar

Esteban

Finalmente Nole levanto su nivel y estuvo a la altura de las circunstancias. El suizo sigue sufriendo como loco, pero gana partidos que hace muy poco los hubiese perdido. Habra que esperar un poco para ver si es una tendencia. Por primera vez en la temporada se asegura un mejor resultado que Nadal en un masters 1000. A su favor mañana tendra el envion animico y su record de finales contra el escoces. A favor de Murray la solidez que tuvo durante todo el torneo y el menor desgaste.

08/15/2010 03:43:45 AM

avatar

Treque

Es difícil escribir a continuación del comentario de Gambalink, pero lo hago para celebrar el optimismo que desprende, aunque no deberías disculparte, Reina, como he leído últimamente (“La ladrona de libros”), esa palabra es gigantesca.

Es difícil no comentar sobre el comentario de mario, pero lo hago para lamentar la hostilidad, el resentimiento y la malevolencia que desprende. Eres especialmente oportunista, imagino que tras limpiarte un poco, ahora estarás más contento si cabe por los triunfos agónicos del estilista de la raqueta, pero me temo que la diversión te va a durar menos de lo que ilusionas.

Lafayette, muy atinado en tu pregunta ya que cuando escribí “a ciegas” lo borré y volví a escribir varias veces, en principio me refería a que pronosticaba sin saber las cuotas, luego me di cuenta que podía aludir a “confianza”, lo dejé escrito por la contradicción que supone con “ojo”. Estoy de acuerdo contigo en que Nadal ahora mismo es mejor jugador que Murray, pero efectivamente hoy no ha podido ganar más bien por desaciertos y no sólo por méritos de Murray. Me alegra que estés de vuelta.

08/15/2010 04:35:50 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO: "a ciegas"

MURRAY le gana a Federer (o se despide para siempre de su sueño de gradeza y cae en depresión aguda)

08/15/2010 06:20:26 AM

avatar

Macade

Gambalink, no sé si puedo aportar algo para darte muchos ánimos, pero te deseo de verdad que esa armadura que te encierra vaya desapareciendo. Una luchadora como tú seguro que lo logra. Tienes todo mi apoyo incondicional. Ojalá pudiera ayudarte de algún otro modo. Un beso muy fuerte, ya que te has levantado el yelmo.

Estoy segura que el bajón del blog también se debe al escaso tiempo de que disponemos y que se ha desviado en los últimos tiempos por diversas razones. Al menos eso espero. Las vacaciones, el futbol, el tenis, la natación, el atletismo, el baloncesto, la fórmula 1, las motos, el ciclismo (el orden es aleatorio) y nuestras otras ocupaciones cotidianas restan al que podemos dedicar al blog.

Una pena lo de ayer. No fue el gran partido que me esperaba. Nadal necesita partidos para volver a coger las distancias y con ello su tenis espectacular. Parece que los 4 primeros están ahora mismo lejos de su mejor juego. Excepto Nadal, que ahora mismo tendría una justificación, no parecen los nº 2, 3 y 4.

Desde luego, me descoloca el TO, que no acierto ni una.

Luego, más.

Saludos a tod@s.

08/15/2010 12:25:42 PM

avatar

decoria

Después de haber visto ya unos cuantos partidos, y una vez repuesto del madrugón que me supuso ver completa la 2ª semifinal, puedo comentar con algún conocimiento de causa.

NADAL

Obviamente no ha llegado a Toronto en su mejor forma, y en esas condiciones todos sabemos que le cuesta Dios y ayuda vencer a los top ten. Su bola no tiene el peso que hace un mes, lo que unido a la superficie, la que mejor se adapta a las características de Murray, hacen un cóctel difícil de digerir para el manacorí. Fue el típico partido entre estos 2 jugadores: "coge tú la iniciativa, que yo no la quiero".

En principio, y visto el desgaste que suponen este tipo de torneos para Nadal, por la superficie y su estilo de juego, me da la impresión de que no va a forzar la máquina en Cincinatti, para llegar en óptimas condiciones al Open Usa, en una de las 2, o a lo sumo 3 oportunidades que le quedan, en mi opinión, para completar los torneos de GS.

FEDERER

Le he visto los últimos 2 partidos, y su situación me parece algo compleja de analizar: en ambos partidos ha ido a muerte a por ellos, ya sea por el indudable pique existente con Berdych, o por tratarse de unas semifinales de un torneo importante, lo que unido a la presión que le suponen sus resultados desde Australia (yo no creo en milongas de que Federer ya juega sin presión, una vez conseguidos sus objetivos primordiales; el suizo, mientras siga empuñando la raqueta está obligado a ganar en cada partido), nos ha mostrado a un RF nervioso, ansioso en los momentos claves, pero que parece haber invertido la dinámica perdedora de los últimos tiempos. Lo cierto es que ha tenido que ganar varias veces 2 partidos, con el consiguiente e innecesario desgaste, que no es gratuito a estas alturas, aunque no es menos cierto que ha sido él el que ha llevado a remolque al rival en ambos casos, y eso es poca cosa.

Como posible aportación de Anaconne, creo percibir un cambio, no radical aún, en la actitud del suizo, que ahora sí se le ve luchando y corriendo por cada punto, no por unos cuantos puntos claves del partido, y con las piernas activadas en casi todo el desarrollo del juego.

En cualquier caso, y atendiendo a su incapacidad para prolongar un juego convincente más allá de un set, y a su empeño en dar siempre una oportunidad al contrario, considero claramente favorito al escocés en la final.

En fin, que a pesar de irregularidades, nerviosismos, ansiedades, desconexiones indefinidas, obsesiones y demás dolencias que asolan la mente del helvético, sigue siendo uno de los pocos jugadores, por no decir el único, por el que me merece la pena perder impagables horas de sueño: ahí queda el primer set ante Djokovic y uno de los mejores juegos que he visto nunca, el 7º del 2º set, que os recomiendo recuperéis de youtube o de algún otro sitio que podáis.

08/15/2010 12:37:50 PM

avatar

decoria

Donde dice "... y eso es poca cosa" debe decir "... y eso no es poca cosa"

08/15/2010 12:41:12 PM

avatar

mario

Ese post anterior mio tal vez me he pasado un poco, pero es que los federistas hemos tenido que soportar mucho durante este tiempo, y se han burlado de nosotros y de nuestro ídolo, y había cierta rabia acumulada durante todo este tiempo. Pido disculpas por el que se haya sentido ofendido

08/15/2010 02:06:38 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Murray gana a Federer

No sé si los fantasmas australianos le convertirán en un juguete en manos del suizo...

Saludos a tod@s y un besazo para Gambalink.

08/15/2010 02:32:45 PM

avatar

Treque

Por solicitud de mario, pongo a continuación una adaptación de un texto de “La ladrona de libros” (M. Zusak) en respuesta a su último comentario:

A mario le ha costado mucho decir lo que ha escrito en su último comentario. Traducido, podríamos comentar que tuvo que forcejear con una palabra gigante, cargarla al hombro y arrojarla con torpeza a los pies de MatchBall. Pesa tanto que al final mario no ha podido sostenerla más y ha caído de lado. Ha quedado postrada en el suelo en toda su extensión, extravagante y desgarbada. Una palabra gigantesca “DISCULPADME”

08/15/2010 02:35:51 PM

avatar

lafayette

Bueno, GAMBA, hay muchos correos que no he leído, así que no sé de qué desencuentros hablas...a lo mejor los repaso, a lo mejor no...

De todos modos, ya de muy antiguo se sabe que la gente se une más si hay algo contra lo que luchar, y dada la desbandada general (menos uno) de los que no valoran a RAFA, pues es normal que la cohesión desaparezca y hasta que haya "muertos por fuego amigo".

Ya sabemos aquéllo de "contra Franco vivíamos mejor"...lo cual no era cierto, por otro lado.

Ayer apagué la segunda semifinal cuando iba mediado el segundo set, y la paliza continuaba...no me hubiera imaginado que DJOKOVIC, aún con todo lo que me gusta, se hubiera recuperado....de todos modos, digo lo de siempre: si Rafa y Federer juegan a un nivel aceptable (como el suizo ayer), ambos están muy por encima de todos los demás.

Por tanto, para hoy espero una victoria de Roger, pero dado que en la clasificación general no tengo nada que hacer, y sí en la de este MS (aunque no sepamos aún exactamente la cuota), pues, suponiendo que la victoria de Murray se pagará más que la de Roger.....ahí va mi pronóstico "falso":

TERCER OJO

MURRAY a Federer.

(A ver si me equivoco y gano, jajajaja!)

08/15/2010 03:53:59 PM

avatar

lafayette

....de todos modos, también creo que ese parón que decíis notar en el blog puede venir dado -en parte- por esta época veraniega, desde luego.

Y, para completar, por algo que a veces he escrito. Y es que me parece aburridísimo cuando esta cita parece más "El club de fans de Rafa Nadal...y cuatro pelmazos dando el cante". Y el blog con frecuencia da esa impresión. Parecería que sólo existen Rafa y Roger y que los otros tenistas se materializan solamente el día que se enfrentan a uno de ellos.

Muy poquitas líneas dedicamos a otros jugadores, a la Davis, a las chicas....abusamos de Roger/Rafa y de que si Pepito fue o es mejor que Menganito y si se bate este record o aquel otro....un peñazo, a mi entender.

Y claro, ahora que la rivalidad ha desaparecido un par de meses, tanto por ser verano, como, sobre todo, por la abrumadura superioridad de NADAL con respecto a FEDERER...y a todos los demás, pues el blog se pone aburrido: lógico, ¿no?....

08/15/2010 04:00:51 PM

avatar

enrique

No pensaba "volver"hasta mañana,pero ciertos comentarios leidos han adelantado mi vuelta.

Comentarios o vídeos como el de milady Macade.Enorme ese corto.

Guiños de la chica lírica, si tuyos Treque

Los impresionantes avances narrativos de mi admirada Anita .

El desgarrador comentario de la reina.

La petición de disculpas de Mario

El silbido en mi buzón de una gran ámiga.

Estos detalles hacen grande este espacio.Y por momentos como estos me gustaría que nunca tuviese fecha de defunción.

Y ya puestos....

Apunta Reina

TERCER OJO

Federer abate a Murray.

Nos vemos

08/15/2010 04:27:53 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Murray gana a Federer

08/15/2010 05:05:01 PM

avatar

sarah

Había escrito esto hace un buen rato y no acababa de decidirme a colgarlo. He leído los últimos mensajes cuando me disponía a mandarlo y aún he dudado más. Pero, pensándolo bien, el descomunal ladrillo refleja las sensaciones y la indignación experimentadas al “hojear” artículos y comentarios en internet tras el partido de anoche, y como tales aquí las dejo. Para bien o para mal, porque así ha sido, y no por primera vez.

Siempre pasa lo mismo. Cuando Rafa pierde (lo que por fortuna y para alegría de muchos no ha sido frecuente en los últimos meses) parece como si su derrota provocase un reflejo condicionado en ciertas personas. Amparadas en el anonimato (como corresponde a los valientes) se dejan llevar por un deseo compulsivo de menospreciar, insultar y hasta de calumniar a una persona que jamás les ha causado el menor daño. Y lo hacen de una forma que en la “vida real” les llevaría a los tribunales, de donde seguro que no saldrían bien parados. A quien crea que exagero le bastará con darse una vuelta por algún que otro foro del mundo para comprobarlo.

También en este nuestro punto de encuentro puede verse una desagradable muestra del curioso y triste efecto: el match point ejecutado por Andy ha hecho de campana de Pavlov; sólo que en vez de saliva lo segregado es un veneno bastante repugnante.

Incomprensibles y casi aterradoras son también las ansias de desquitarse de Dios sabe qué ofensas, el afán de venganza, aunque “sólo” sea de forma virtual, por las supuestas decepciones que el campeón (con todas las letras) les causa, la voluntad de hacerle pagar por el grave pecado de ganarle una y otra vez sin contemplaciones a quien para ellos es un ídolo. Uno de pies de barro elevado a un altar, a manera de becerro de oro, en una adoración irreal y absurda, que no admite otros dioses junto a él (perdonad, pero es domingo y, quizás, por eso me acuerdo de la Biblia).

A saber qué frustaciones dan lugar a un odio tan desmedido en algo que en realidad debería tener sólo importancia secundaria en la vida de cada uno. Pero al parecer, a no pocos, un pasatiempo (si es que a estas alturas el tenis se puede calificar de tal, siendo como es un factor de mercado) destinado a entretener, relajar, aliviar por un rato las preocupaciones y alegrar, les produce tensión, sufrimiento, sensaciones sesgadas y rencores. Triste y lamentable.

Creo que una cosa es desear que nuestro favorito gane y otra odiar a su rival más directo. También es una cosa sentir pena si nuestro campeón pierde y otra muy distinta denigrar a quien le ha gana.

Esto, nada más que reflexiones personales sin pretensión de sentar cátedra, continúa en el mensaje siguiente. Para quien haya aguantado hasta aquí y tenga ganas de seguir leyendo.

Saludos

08/15/2010 06:05:40 PM

avatar

sarah

Por supuesto que cada cual es muy suyo de preferir a este o a aquel deportista y ser seguidor incondicional suyo. Es completamente legítimo y nada reprochable. No tan legítimo es cuando, por ejemplo, alguien intenta rebajar al jugador de sus desamores y enaltecer tanto más al de sus amores. Aparte de que, mientras se ensalza y no se ensalza, se van creando mitos, que al final pasan por ser una realidad muy real, a pesar de estar muy lejos de ella.

Aquí, los sábados por la mañana, a mucha gente, entre la que me cuento, le gusta disfrutar leyendo tranquila, larga y atentamente la prensa. Ayer, un artículo muy interesante publicado en el Süddeutsche Zeitung “descomponía” el mito de la acupuntura. El investigador y autor del artículo presenta pruebas fehacientes de que el francés George Soulié de Morant (en realidad hasta el apellido aristocrático era falso), “padre” de la acupuntura occidental, contó mentiras a mansalva, se inventó tratamientos sin ninguna base científica y los hizo pasar por medicina tradicional china. Tuvo suerte, los cuentos chinos (nunca mejor dicho) colaron y no le fue mal en la aventura. Después, por conveniencia de unos y de otros, el mito se hizo realidad y lo que no pasa de ser un placebo se convirtió en los países de Occidente en una “rama” muy lucrativa de la medicina. ¿Increíble? Parece que no.

¿Que a qué viene todo esto? Pues a eso. A cómo nacen los mitos. Así que sigo. Después del Süddeutsche Zeitung, entre café con leche y café con leche, le tocó el turno al suplemento del semanario cultural “Die Zeit”. Y, mira por donde, en la contraportada de la revista me topo con una lujosa imagen a toda página del de los Cantones. Se trata, como no podía ser de otra manera, de un anuncio de ese reloj tan asequible para todos adornado con el dibujito de la corona de púas. Y como corresponde a un producto de tanto caché el anunciador tiene necesariamente que ser elegante. Así que lo visten de blanco (¡Wimbledon, el no va más de los GS!), lo ponen empuñando la raqueta, con la rodilla flexionada y aire solemne, a punto aparentemente de dar un golpe de revés. La cara tan inexpresiva como siempre, pero puede que los responsables la tengan por un signo de distinción. Anyway. La guinda, sin embargo, la pone el texto: “El mejor de la historia, dicen los mejores de la historia”.

Vale, es un anuncio y los anuncios como tales exageran. Pero de un tiempo a esta parte podemos observar que lo que empezó por ser una opinión, un gusto, una posibilidad, se está convirtiendo a pasos agigantados en hecho consumado: “No cabe duda, es excepcional, nadie puede ponerse a su altura”. El mito hecho realidad: “No ha habido ni habrá quien le iguale”. Tal constatación se va grabando en las mentes (sobre todo en las de la gran mayoría del público que no se ocupa mucho de tenis, pero sí compra, por ejemplo, relojes y cuchillas de afeitar) y, al final, un tenista, que sin duda es de lo mejorcito, pero muy posiblemente no hasta esos extremos, se convierte, porque conviene, en el mejor de la historia. Así se escribe la ídem. Lo que ya se omite al citarlo es “quizás” o “posiblemente” o “puede que...” . No. Ahora ya pasamos a la fase podríamos decir definitiva de la transformación del mito en hecho real. Hasta que algún día llegue un investigador serio y lo descomponga. A lo mejor lo leemos algún sábado en el semanario “Die Zeit” mientras saboreamos un buen café con leche.

Saludos

PD.: Sean cuales sean tus dificultades, Gambalink, me alegro mucho de que se vayan aliviando. Y que no vuelvan.

08/15/2010 06:11:22 PM

avatar

Macade

TERCER OJO:

Federer a Murray.

Si Murray juega como ayer contra Nadal, no me cabe duda de que perderá contra Federer. Entre el nivel de aquel y la motivación de éste para ganar otro título este año creo que Murray lo va a tener complicado.

08/15/2010 06:32:06 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (final)

Murray 1,8 / Federer 2

PD. Como ves, Lafayette, la cuota más baja es la de Murray, por lo que no hay razones para que hagas una apuesta “falsa” que vaya en contra de tu vaticinio real sobre el resultado de la final. Además, aunque no lo creas, la clasificación general del TO puede dar muchos vuelcos de aquí a final de temporada. Ahora empieza la parte más difícil de pronosticar (esta sesión, por lo que respecta al juego, ha estado condicionada por la larga racha ganadora de Rafa, lo que ha hecho que la media de puntuación “tercerojista” haya superado todas las estimaciones previstas de antemano) y, dependiendo de como se jueguen las cartas, casi todo el mundo tiene aún opciones de remontar el vuelo (siempre, claro, que nuestra sólida puntera provisoria, Pau76, y los que están más próximos a ella en el ranking, agoten su cupo de apuestas en los torneos que restan, cumpliendo el espíritu del concurso aunque no les obligue las normas del mismo, ja, ja). En definitiva, que aún estás a tiempo de modificar tu pronóstico. Te podría ir en ello casi cuatro puntos, dos que ganas y dos que no restas. Sin ir más lejos, el otro día, cuando el alemán dispuso de break-point en el tercer set, estuvieron “bailando” 16 potenciales puntos en un sólo partido (y todavía quedan 137 hasta noviembre para seleccionar otras 25 apuestas por cada participante). Tú mismo. :-)

En cambio, ya no hay opciones para nadie de desbancar a supermario en Toronto, al que aprovecho para felicitar por su encomiable esfuerzo por evitar el farolillo rojo del TO (algo difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta la flor de Roger y la inactividad del joven Werther o Tetra). Y, por supuesto, no creo que tenga nada de que disculparse, ya que su terapéutica (risoterapia) labor social y preclara videncia en el blog es impagable y un estímulo para evadirnos por un momentico de los problemas personales que nos afectan en nuestra vida cotidiana.

“Hombre, parece que el pasabolas esta acabado ya. Este tio no va a ganar nunca mas un grand slam.... Y desde que se empezó a aplicar esta nueva ley antidoping en el tenis, que fue en el masters de Madrid, Nadal no ha vuelto a ser el mismo. Seguramente sera una casualidad, pero es raro y tiene mala pinta”. (Publicado por: mario | 20/06/09 at 1:14)

“...el pasabolas ya es 3 y bajando en picado!! El tiempo pone a cada uno en su sitio! Y lo que mas me gusta es ver rabiar a sus fanaticos seguidores, jajaja!” (Publicado por: mario | 18/08/09 en 23:14)

“Nadalistas no os hagais ilusiones de que Nadal volverá como antes.... nunca más volverá a ser numero 1 del mundo” (Publicado por: mario | lunes, 22 marzo 2010 en 06:20 p.m.)

Cuando acabe Canadá intentaré resumir algunos aspectos y consideraciones sobre los tenistas y partidos que he podido seguir tanto allí como en el resto de torneos menores de las semanas precedentes.

PD2. Gambalink, tampoco “acepto” tus disculpas. Ya sabes que el que sigue en deuda contigo soy yo. :-) Y entre tod@s seguro que conseguiremos aminorar un poquito tus pesares. Tú sólo grita.

http://www.youtube.com/watch?v=nS6N6zq7DkU

08/15/2010 06:45:45 PM

avatar

Maria

MACADE, tu corto de ayer merveilleuse, y eso que sólo he visto la primera parte, a ver si es posible que hoy lo complete.

El blog no se muere, al menos eso espero, simplemente sestea, entre el calor, lo que dice LAFAYETTE y alguna cosilla más que habeis apuntado. Pues eso, que no "parma".

GAMBALINK, a ver cómo es ese zumo que nos vas a preparar, por favor, que sea fresquito :-).

TERCER OJO:

Murray gana a Federer

Saludos

08/15/2010 07:08:58 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Murray gana a Federer

08/15/2010 07:19:40 PM

avatar

Treque

TERCER OJO (estratégico):

Federer gana a Murray

08/15/2010 07:30:21 PM

avatar

El Oso

No se si llego. Creo que no ha empezado todavía

TERCER OJO

Murray vence a Federer

08/15/2010 07:48:01 PM

avatar

lafayette

Gracias, JUAN, pero lo he leído ahora...así que ya llego tarde de todos modos.

Pues había pinchado el enlace a las apuestas que puso GAMBA esta mañana, y me pareció ver que el favoritismo era hacia FEDERER...pero a veces me lío, sería al revés. Bueno, ya da igual...

Y sí lo habría cambiado, sí, porque me encajaba todo: yo veía a Federer como favorito, y si encima me "pagaban" más...miel sobre hojuelas.

Ahora, parece que hubiera metido la pata, ¡jajajaja!.

Vaya torneo más raro que estamos viendo, en el sentido de que los partidos son tan irregulares, ¿no?.

Todos están alternando puntos/juegos/sets excelentes con auténticas chapucillas....¿todos los años es así "el regreso de las vacaciones" y yo no me había dado cuenta, o es cosa de este año...?

08/15/2010 10:02:58 PM

avatar

Maria

Parece que la mono es enfermedad de tenistas, ahora le ha tocado a Roddick

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2010/20100815_001155_monucleose-pour-roddick.html

No vi el partido de ayer, espero leer por aquí como fue.

Me alegro por Murray y por haberme decidido a apostar por él, mis dos últimas apuestas han sido guiadas más por el deseo que por la convicción.

Saludos

08/16/2010 10:21:19 AM

avatar

lafayette

Pues hace días pensé comentaros -luego no lo hice, está claro- que aunque RODDICK no es ciertamente un "armario" ni tampoco "la alegría de la huerta", llevaba varias semanas que parecía un esmirriado ojeroso y más serio de costumbre, que ya es decir...ví unas fotos, de espalda, y los codos parecían los de una chica...

Bueno, pero parece que se va recuperando, según la nota que has puesto. Un elemento tan deportivo y elegante se echa siempre de menos.

De todos modos, lo que es llamativo es que con la cantidad de cambios que hacen estos tíos cada mes (lugar, comida, horario, viajes, climas...) no se enfermen mucho, muchísimo más.

¿O es que cuando lo están salen igualmente a jugar e intentan disimular, para no dar pistas?

(Bueno, ésto no reza con el "teatrero" NOLE...o, visto así, no tan teatrero, sino el único que no disimula sus múltiples molestias, ¡jajaja!)

Un amigo me dice que la prueba de que todos van puestos de drogas hasta las cejas es, precisamente,eso: que con la tralla que se meten, nunca parecen enfermos....

Aunque este amigo ve espías y asesinos a sueldo tras cada esquina, aclaro. :-)

08/16/2010 11:26:47 AM

avatar

Antonio José

RACE a 16/8/10:

01. . 8635 .. NADAL

02. . 4305 .. FEDERER

03. . 3785 .. MURRAY

04. . 3555 .. SODERLING

05. . 3475 .. BERDYCH

06. . 3395 .. DJOKOVIC

07. . 2770 .. VERDASCO

08. . 2765 .. RODDICK

09. . 2745 .. FERRER

10. . 2085 .. CILIC

11. . 2075 .. TSONGA

12. . 2020 .. ALMAGRO

13. . 1995 .. MELZER

14. . 1825 .. YOUZHNY

15. . 1810 .. QUERREY

16. . 1535 .. LJUBICIC

17. . 1490 .. ISNER

18. . 1370 .. FERRERO

19. . 1300 .. BAGHDATIS

20. . 1260 .. GULBIS

21. . 1250 .. MONTAÑES

22. . 1170 .. WAWRINKA

23. . 1160 .. BELLUCCI

24. . 1151 .. FISH

25. . 1145 .. NALBANDIAN

26. . 1140 .. DAVYDENKO

27. . 1075 .. MONACO

28. . 1045 .. F. LOPEZ

29. ... 990 .. KOHLSCHREIBER

30. ... 990 .. LLODRA

31. ... 940 .. MONFILS

32. ... 930 .. GOLUBEV

Tras mi forfait en TORONTO, espero reaparacer en el TERCER OJO de CINCINNATI. Y es que un descanso siempre viene bien. No he dejado de leer el blog desde el jueves pasado, pero no me "ponía" participar en el torneo.

Por cierto, las coutas de ROGER cada vez están peor. Voy a tener que buscarme otro "federazo". A más de uno de vosotros os ha chafado esta vez.

GAMBALINK, mucho ánimo, en lo que sea que estés.

Y por lo demás, nada nuevo bajo el sol. O sí. que parece que ANDY el escocés se ha puesto, de verdad, las pilas este verano. Ayer no ví la final, pero sí casi toda la semi con RAFA y comprendí que iba a ganar el torneo claramente, como así sucedió.

Lo más gracioso siguen siendo las tonterías de TOMAS CARBONELL acerca de quien tiene o no técnica tenística. Cada vez dan más risa sus comentarios. Yo creí que el tenis era un deporte que se jugaba con una raqueta y una pelota, pero va a ser que no. Que todo es un juego mental, virtual o yo qué sé y por eso siempre ganan los mismos, los que carecen de técnica (sic) y sólo tienen mente. En fin...

Como veis, sigo en modo algo ácido.

08/16/2010 01:16:04 PM

avatar

enrique

A pesar de llevar unos días desubicado, (no solo de tenis)y no he seguido como acostumbro mi deporte favorito,voy a intentar comentar a vuelapluma lo que me ha parecido este torneo canadiense.

Si tuviera que establecer una especie de zona climática,esta sería la situación.

ZONA CALIENTE

Nalbandian.Definitivamente es un genio.Tras una semana impresionante en Washington donde laminó a todos sus rivales,todo la suficiente garra y sobre todo el suficiente tenis para continuar ejerciendo su magisterio durante 3 dias en Canada.Solo un Murray fresco como una lechuga pudo con su racha.

Murray.Los que me leen saben que no es santo de mi devoción.Ya sabemos que todos tenemos filias y fobias.A mi Andy siempre me ha dejado frío.A veces he sido crítico con él,a veces también le he dedicado epítetos quizá exagerados.Esta semana ha estado en un buen nivel.Noto progresos en su drive y mas decisión en los momentos calientes del partido.Eso si su tenis me emociona tanto como el de Lendl.

ZONA TEMPLADA

Rafa.Ha llegado a Toronto"ligero de equipaje"tenísticamente hablando.Se ha notado su inactividad mucho.Rafa es un diesel y necesita km.Aún así siempre deja algun detalle.Incluso en su derrota ante Murray,ganó la batalla táctica al escocés.Solo la debilidad de su servicio inclinó la balanza del partido.

Djokovic-Fiel a si mismo ha alternado nubes y claros.En su partido con Federer-que intuía mas que veía-tras un caótico primer set,se levantó del suelo con una dignidad que no le ví antes y despachó momentos de tenis- tenis.Como cuando aceleraba su derecha y abría ángulos como casi nadie lo hace en el circuito.Si,si ,es mi ojito derecho.Pero es que cuando se pone a jugar bien es tan genial que alguien tiene que decirlo.Aunque sigue teniendo en el saque su mayor talón de aquiles,le veo en disposición de asaltar NEW YORK.Por supuesto.

ZONA FRIA

Verdasco-Tras una meritoria temporada terraquea,su tenis ha caido en una depresión diría que galopante.Verle complicarse partidos que debían haber sido ganados claramente,nos devuelve al Fer de antaño.El tipo de enorme potencial teórico y de una enorme cabeza de chorlito.

Por cierto,quiero aquí alabar EL-LOS correos de ayer de Sarah.Eso sí,MY DARLING, si vieras la cantidad de levantadores de mitos que tenemos que aguantar aquí en la prensa deportiva,cada vez mas parecida a la del corazón por otra parte,como las glosas de las bondades para con el "rey del cálculo de los banquillos".El creer que la edad mental de sus lectores es de 12 años,,en fin..

En cuanto a EL a Federer,sus partidos me parecen cada vez mas a las películas de Peckimpah.Si, Westerns crepusculares,donde se atisba la grandeza de lo que fué ,esos golpes geniales,pero también,la cruda realidad,el cansancio,esos surcos en la frente,la enorme mella causada por el paso del tiempo,el querer rebelarse contra algo que supera nuestra capacidad.

El ejemplo un smash en escorzo en el tercer set,sin duda la plasticidad del golpe justifica por si sola el pago de una entrada.

Pero solo con destellos aislados como este ya no da para ganar las grandes batallas.

Ley de vida.

08/16/2010 01:21:57 PM

avatar

decoria

Sensanciones post-Toronto de los top-4:

NADAL

La verdadera medida de su versión 2010 en pista dura debería ya verse en Cincinatti, cuando acumule un nº de horas de preparación adecuadas. Por lo demás, considero que cumplió, sin más, dadas las circunstancias.

FEDERER

Como comentaba en un post anterior, intuyo, ya que todavía hay un sólo torneo como elemento de juicio, un cambio de actitud positivo en su desempeño: la misión ahora es dotar a su juego de estabilidad (en Toronto ha sido incapaz de jugar bien más de un set). Siempre he mantenido que si un tío con los recursos del suizo trabaja técnica y mentalmente al nivel de los que más, está capacitado para todo. Jugando a un nivel manifiestamente mejorable para él, llevó prácticamente al límite a Murray en los 2 sets. Espero ver alguna aportación de su entrenador en las próximas fechas, principalmente en el plano de la mentalización.

DJOKOVIC

Su servicio supone un lastre prácticamente insalvable a estos niveles. Su futuro tenístico depende de una sustancial mejora en este aspecto: creo que su técnica actual, aparte de hacer que la bola no le corra, hace peligrar la integridad de su hombro, debido al movimiento antinatural en el que saca el brazo desde la cadera prácticamente. Si lo consigue, y une el servicio a su gran juego de golpes de fondo, puede aspirar a todo. Mención aparte merece lo que denominaría "cuentitis" de este jugador, capaz de agachar la cabeza y poner cara de estar al borde de la muerte por agotamiento, para después correr como un poseso de lado a lado, para hacer puntos espectaculares.

MURRAY

Ha subido un peldaño con la todavía tímida incorporación de su derecha de ataque, que obstaculizaba su progresión. Si la consolida y la une a su revés, y logra subir un poco su porcentaje de primeros servicios, puede ser un rival temible.

En cualquier caso, y en una semana en la que todos han llegado a las instancias finales de Toronto y no van a forzar la máquina de apurar otros cinco partidos a tope si las cosas se tuercen mínimamente, con vistas al USO, veo Cincinatti propicio para que dé la campanada algún "outsider"

08/16/2010 04:06:00 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – TORONTO

Ganador del torneo: MARIOOOO

Puntera provisoria de la general: PAUUUUU76

¡¡¡Enhorabuena!!!

____________________

TORONTO – F

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 4,5 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. mario

02. .... 4,2 .... 1,8 ..... ↔ ... 0 .. lafayette

03. .... 3,9 .... 1,8 .... ↑ 1 ... 0 .. Leonardo

04. .... 2,3 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Diego

05. .... 2,1 .... 1,8 .... ↑ 2 ... 1 .. María

06. .... 1,7 .... 1,8 .... ↑ 3 ... 0 .. Esteban

07. .... 1,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. Heleniña

08. .... 1,0 .... 1,8 .... ↑ 6 ... 0 .. El Oso

09. .... 0,9 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 2 .. Pau76

10. .... 0,4 .... 1,8 .... ↑ 1 ... 1 .. juan

11. .... 0,1 ... -1,8 .... ↓ 6 ... 0 .. Treque

12. ... -0,1 .... 1,8 ..... ↔ ... 0 .. Lectora

13. ... -1,0 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 1 .. skobi

14. ... -1,8 ... -1,8 ... N/A ... 4 .. enrique

15. ... -2,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Jose Luis

16. ... -4,0 ... -1,8 .... ↓ 3 ... 3 .. Macade

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (TORONTO – F)

Po ..... Pt ...... TO .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 38,7 .... 0,9 .. 37,8 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

02. .. 36,5 .... 1,0 .. 35,5 .... 1,8 .... ↔ .. El Oso

03. .. 30,8 .... 1,6 .. 29,2 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

04. .. 30,6 .... 3,9 .. 26,7 .... 1,8 .... ↔ .. Leonardo

05. .. 24,5 .... 0,0 .. 24,5 .... 0,0 .... ↔ .. Salazar

06. .. 23,6 .... 2,1 .. 21,5 .... 1,8 .... ↔ .. María

07. .. 20,0 .... 0,4 .. 19,6 .... 1,8 ... ↑ 1 .. juan

08. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Gambalink

09. .. 16,8 .... 0,0 .. 16,8 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Edu

10. .. 16,7 .... 0,1 .. 16,6 ... -1,8 ... ↓ 3 .. Treque

11. .. 16,4 .... 2,3 .. 14,1 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

12. .. 14,9 .... 0,0 .. 14,9 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

13. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

14. .. 10,3 .... 0,0 .. 10,3 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

15. .... 9,9 ... -0,1 .. 10,0 .... 1,8 .... ↔ .. Lectora

16. .... 8,0 .... 4,2 ..... 3,8 .... 1,8 ... ↑ 2 .. lafayette

17. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. .... 6,0 ... -1,8 ..... 7,8 ... -1,8 ... ↓ 2 .. enrique

19. .... 3,4 .... 0,0 ..... 3,4 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

20. .... 2,8 ... -2,1 ..... 4,9 .... 0,0 .... ↔ .. Jose Luis

21. .... 2,7 ... -1,0 ..... 3,7 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

22. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 .... ↔ .. JohnPreston

22. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

24. .... 0,3 .... 1,7 .... -1,4 .... 1,8 ... ↑ 3 .. Esteban

25. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

26. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

27. ... -1,3 .... 0,0 .... -1,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Antonio José

28. ... -1,7 .... 0,0 .... -1,7 .... 0,0 .... ↔ .. luism

29. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

30. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 .... ↔ .. Golden Beach

31. ... -8,2 .... 4,5 .. -12,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. mario

32. ... -9,1 ... -4,0 ... -5,1 ... -1,8 ... ↓ 1 .. Macade

33. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 .... ↔ .. Tetragrammaton

34. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, TO: puntuación en Toronto, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

____________________

TERCER OJO - TO + TORNEOS PREVIOS

Opción A:

http://www.scribd.com/Gambalink

Username: eltode

Password: matchball

Opción B:

Excel: http://www.megaupload.com/?d=S7EK96ZQ

pdf: http://www.megaupload.com/?d=U2BFV2WA

____________________

PD. Gracias por las 5 de WI :-) ¿Quién serás?

08/16/2010 04:37:37 PM

avatar

Maria

Programa de Cincinati

Court central

A partir de 11 heures (17 heures en France)

Stanislas Wawrinka (SUI) - Nicolas Almagro (ESP) : 1-1

Taylor Dent (USA) - Feliciano Lopez (ESP) : 1-1

Sam Querrey (USA) - Philipp Petzschner (ALL) : 0-1

Pas avant 19 heures (01h00 en France)

Sergiy Stakhovsky (UKR) - Andy Roddick (USA) : 0-1

Robby Ginepri (USA) - Somdev Devvarman ( IND) : 0-0

Granstand

A partir de 11 heures (17 heures en France)

Paul-Henri Mathieu (FRA) - Victor Hanescu (ROU) : 1-0

Juan Monaco (ARG) - Thiemo de Bakker (HOL) : 1-0

David Ferrer (ESP) - Alexandr Dolgopolov ( UKR) : 0-0

Jürgen Melzer (AUT) - Santiago Giraldo ( COL) : 0-0

Thomaz Bellucci (BRE) - Benjamin Becker (ALL) : 0-0

Court n°3

Philipp Kohlschreiber (ALL)/Gaël Monfils (FRA) - Mardy Fish (USA)/Mark Knowles (BAH)

Radek Stepanek (RTC) - Viktor Troicki (SER) : 3-0

Michael berrer (ALL) - Tommy Robredo (ESP) : 0-1

Wawrinka-Almagro

http://www.fromsport.com/v-0/2/160/v-36100.html

Saludos

08/16/2010 06:18:30 PM

avatar

juan

Los RECORDS del TERCER OJO:

Más torneos ganados:

3 El Oso

2 Carlos

1 Alejo azul, Jose Luis, Antonio José y Mario

Más puntos en un torneo:

10,8 El Oso (Indian Wells)

9,8 El Oso (Roland Garros)

9,1 Carlos (Monte Carlo)

8,8 El Oso (Roma)

8,4 Antonio José (Wimbledon)

8,2 Alejo azul (AO)

8,1 Juan (Wimbledon)

8,0 María (Wimbledon)

Más puntos en un partido:

6,7 Antonio José, El Oso y Leonardo (Bagdhatis-Federer, IW)

4,9 Antonio José, Esteban, Juan, Luism y Polanco (Berdych-Federer, Wimb.)

4,5 Antonio José, El Oso, Heleniña, Jose Luis y Salazar (Berdych-Federer, Miami)

4,3 Antonio José, Dosmetros, Luism y Polanco (Soderling-Federer, RG)

4,3 El Oso (Gulbis-Federer, Roma)

Más aciertos consecutivos sin fallo (Premio Amarrategui, ja, ja, que no que es broma)

18 Heleniña

17 Pau76

15 Diego

12 Leonardo

10 María (2 veces)

9 Carlos y Enrique

8 Alejo azul, Edu, El Oso,Gambalink, Lectora, Macade y Treque

08/16/2010 07:13:52 PM

avatar

lafayette

Debo de ser un heroe.

Me he tragado entero el DENT-FELICIANO. Cuando vi salir al yankee crei que era el que vendia hamburguesas, o el el encargado de mover el material mas pesado....un tonel!!!!

Urtain a su lado seria una bailarina. Un ex-tenista.

Y FELICIANO casco, en probablemente el peor partido de tenis que he visto en mi vida.

Por mucho que no me guste el que fue "gran esperanza" del listo TIRIAC, no me imagine ni por un momento que FELICIANO pudiera perder contra un rival absolutamente fuera del concepto de lo que es un tenista profesional. Tristisimo partido.

Bueno, mejor para RAFA.

Si DENT le dura mas de una hora, los dos sets, ya seria una proeza para el americano. Ya lo vereis....

(Si, Antonio Jose, los pronosticos a la baja para Federer me chafaron, jajajaja!)

08/16/2010 07:53:16 PM

avatar

Lectora

No somos héroes, sino más bien masoquistas,jaja. Imaginad cómo ha sido el partido y cómo estaba Feliciano, que en su primer juego al saque del 2º set, cometió ¡3 dobles faltas!

Y todo aderezado con los interesantísimos y apasionados comentarios de Nacho Calvo. Yo casi me suicido. XD

No está mal, no está mal, soy amarrategui de clase media. Podrías haber sido un poco más cruel y añadir la categoría de "Más fallos consecutivos sin acierto", más que nada para que hubiese una en la que El Oso no apareciese :-).

Tengo curiosidad por ver el enfrentamiento entre nuestro gladiador Ferru y el caótico Dolgoporov (el chico de la diadema y la coleta, rival de Nadal en primera ronda del Masters de Madrid)...

Saludos a tod@s.

PD - Gracias, Enrique. Ten cuidado, ¡que me lo voy a terminar creyendo! ;-) Muy buen análisis del torneo de Toronto.

PD - Quién seré, Gambalink, quién seré ;-).

08/16/2010 09:04:19 PM

avatar

Macade

Por favor, Juan, no pongas los records "menos...". Bueno, o quizás sí, que a lo mejor soy la primera en algo.

De amarrategui nada, eh? Que estoy la antepenúltima.

Gracias Nadal, gracias por darme un puesto honroso en algo..!

Jo, Lafayette, tienes razón con lo de Dent. Era imposible reconocerle.

Seguro que es el mismo?:

http://www.australianopen.com/en_AU/news/photos/2010-01-20/201001201263976010233.html?glryid=players/atpd362

Y fuera Nico, Feli y Tomy. Vaya racha!

Vamos, Ferrer!!

Saluditos.

08/16/2010 10:21:00 PM

avatar

Salazar

Estoy en estado "cataliptico". No hay cosa peor que tener visita y al mismo tiempo tener que trabajar. Quieres estar en la "juerga" y luego viene las consecuencias de las maňanas, mientras todos "roncan" tu a dar la cara (y que cara) en el trabajo

En fin, los visititante se fueron y yo tengo el dia libre para descansar y de paso ponerme al dia con lo que esta pasando en el blog, lo que paso en Toronto y lo que va a pasar en Cincinnati

No he podido ver casi los partidos pero por lo que he leido, ha habido mucha irregularidad en el juego (normal en el comienzo del HC) pero como alguno tenia que ganar, esta fue la oportunidad del letargado Murray que habra sido el mas espabilado y enfocado entre todos los demas

Me he perdido ese TO pero no el que viene ahora que espero ver mejores resultados

Hablando del TO y mirando los records que Juan indica, veo el nombre de EL OSO y JOSE ANTONIO repetidas veces, lo cual quiere decir que son "los amos" de las apuestas, si hubiese dinero por medio les exigiria una invitacion para todos (o casi todos) los participantes del blog de una buena comida:-)

GAMBALINK, espero que todo este bien en tu entorno

SARAH, como siempre soberbios tus escritos

LAFAYETTE, jeje, despues de tu larga ausencia estas en todo....

Y mientras los federistas siguen sufriendo cuando ven a su "idolo" perder y se alegran de que su peor contrario tambien pueda llegar a perder de vez en cuando, no llegan a entender que Fedex despues de haber estado durante aňos dedicado en cuerpo y alma exclusivamente al tenis y nada mas que al tenis, esta ahora en esa etapa que viendo como hay otros jugadores que le comen la tostada quiere probar lo que nunca habia hecho antes, otros deportes, sentir otras emociones

http://www.memedepot.com/uploads/1500/1925_batmanFlying.jpg

Y hay tenistas que llevan bien los records de los demas pero no de si mismo, mirad esto

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Media/Videos/2010/08/Tiebreak-Quiz-Tomas-Berdych.aspx

Saludos

08/16/2010 10:56:59 PM

avatar

lafayette

Lo que no te conte, SALAZAR, fue que para regresar hice en coche Louisiana-Miami, y luego ya en avion para Tenerife. Me cruce tu Florida...y me gusto, pero casi me comen los mosquitos una vez que me baje del coche en los Everglades, no eran insectos, Dios, eran Pterodactilos, jajaja!

Para variar, nada mas llegar me fui a Galicia y a tu Pais Vasco...vaya diferencia con Florida, cielos!!!!

Bueno, menos mal que ahora FERRUCO nos esta ofreciendo buenas cositas, despues de los tres descalabros...a ver si gana el tercer set, pero este partido ya es otra cosa. Lo de ALMAGRO y hasta lo de ROBREDO tienen un pase, porque los rivales son jodidillos, pero lo de FELICIANO....:-(

08/16/2010 11:56:07 PM

avatar

Salazar

Hombre LAFAYETTE, me podias haber avisado cuando estuvistes aqui!

Cuentame (aparte de los Everglades y del Aereopuerto) por que lugares anduvistes aqui en Miami

Estoy de acuerdo contigo, que diferente es aquello con esto. Yo me quedo con aquello, como paisaje, comida, ambiente, verano (aqui no hay quien lo aguante) en fin, es otro mundo, es otra vida

Y nos queda Ferru y Rafa en Cincy, espero que avancen y nos alegren el ojo, lo de Feli....sin comentario

08/17/2010 01:01:21 AM

avatar

gonza

Que elegante !!!!

ESTUVISTES y por si pensamos que te equivocaste,ANDUVISTES.

QUE ANIMAL QUE FUISTES!!! ja ja ja

saludos

08/17/2010 01:53:14 AM

avatar

Salazar

GONZA y como el post no iba dirigido a ti, tu mas animal que lo leiste, jo,jo,jo

Fe de erratas, prometo no aňadir mas la "s" LOL!!!!!

08/17/2010 02:24:51 AM

avatar

gonza

ehhh, pero que agresividad...simplemente fue un comentario sobre tus escritos tan dañinos para la vista humana.

No te enfades

saludos

08/17/2010 04:26:54 AM

avatar

Salazar

Si no me enfado "gonza" o quien seas o como te llames. El que se enfada eres tu con mis escritos o quizas....... mira esto!

http://memedepot.com/uploads/1500/1928_lost.jpg

Saludos

08/17/2010 04:47:43 AM

avatar

Edu

Hola a todos de nuevo!

Salazar... como te entiendo... llevo semanas seguidas de visitas de amigos y familia y no puedo más.

No podía ni entrar en MatchBall (¡y aún me quedan dos semanas con visitantes!).

Pero espero poder reengancharme ya porque hasta se me ha pasado por alto el TO.

Gambalink, sea lo que sea, espero que realmente lo hayas superado ya y que el blog te sirva para mitigar el bache.

Y esperemos que el blog recupere su esplendor. Entiendo las críticas en cuanto a que solamente se habla de Nadal y Federer, pero es que también son de los pocos que hacen méritos para que se hable de ellos. Eso sí, sí que opino que el tenis femenino está marginado, pero es el reflejo de lo que pasa fuera del blog.

Un abrazo a todos

Edu

08/17/2010 10:47:13 AM

avatar

Treque

En relación al tenis WTA.

La victoria de Clijsters en Cincy’10 se ha visto rodeada de cierto drama. El sábado jugaba la SF contra Ana Ivanovic, le acababa de romper el servicio y tras el descanso de 2-1, Kim, al servicio, hizo una dejada en uno de los primeros puntos. Aunque Ana había llegado bien a la bola hizo un gesto extraño y mandó la bola contra la red. Pidió el fisio, pero cuando volvió a la pista ya no fue capaz de pisar sin dolor. Se fue hacia la red llorando y abandonó el partido. Es difícil no conmoverse cuando se observa un rostro que refleja dolor y se empapa en lágrimas. Ana lo describió como una sensación de rotura interna, dolorosa y alarmante. Afortunadamente solo fue un susto.

La final contra Maria Sharapova la tenía Clijsters prácticamente perdida, salvó 3 bolas de partido cuando iba 2-6 y 3-5 abajo. Aparecieron entonces unos nubarrones negros (como la pez) que descargaron uno de los diluvios de los que hablaba ayer Vivi Ruano y con el que se perdió la señal de Eurosport. Yo seguí la final de Toronto que se había reanudado en tdp, así que me enteré más tarde que el partido llegó al tie-break, Maria se puso 3 a 0, pero lo perdió 7 a 4. En algún momento del final del segundo set Sharapova sintió dolor en un talón (por lo que ha renunciado a jugar Montreal) y terminó perdiendo el tercer set por 6 a 2 (después de salvar tres bolas de partido, qué cosas).

Curiosas estadísticas juan y menos mal que has estirado la lista para el premio Amarrategui, que si no ni salgo. Claramente Federer es el principal responsable del devenir del TO.

08/17/2010 03:17:32 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R/32)

Hoy (sobre las 21,00 h)

Berdych 1,1 / Mathieu 4,9

Mañana miércoles

Nadal 1,1 / Dent 8,8

Djokovic 1,2 / Troicki 4,8

08/17/2010 06:02:44 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R/32 mañana):

Davydenko 1,5 / Ginepri 2,6

Querrey 1,9 / Ferrer 1,9

Roddick 1,2 / De Bakker 3,9

08/17/2010 06:37:59 PM

avatar

Antonio José

JUAN, a ver si puedes poner las cuotas del FEDERER-ISTOMIN. Tengo un presentimiento.

08/17/2010 10:58:39 PM

avatar

Macade

TERCER OJO:

Nadal a Dent

08/18/2010 12:41:02 AM

avatar

lafayette

TERCER OJO

RAFA a Dent

DEBAKKER a Roddick

(MACADE, si fallamos el primero, merecemos que nos expulsen del blog, ¡jajaja!.

En otro momento no se me ocurriría lo de Roddick, pero bueno...la cuota del partido no está mal, el holandés tiene opciones...y si Andy estuvo tan chunguillo, quizá este partido le venga algo "prematuro"; ya veremos)

08/18/2010 12:58:35 AM

avatar

Edu

Tercer Ojo

Nadal a Dent

08/18/2010 06:18:11 AM

avatar

Toribio

Lafayette: Es cierto que Dent se ha engordado, pero mira que interesante el come-back que publica Deuce en la página de la ATP: http://www.atpworldtour.com/News/DEUCE-Tennis/DEUCE-Australian-Open-2010/Taylor-Dent.aspx

08/18/2010 07:01:54 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo (la gran debacle USA en Cincy’10):

Nalbandian gana a Isner

De Bakker gana a Roddick

Me reservo las de Ferrer, Nadal y Davydenko…

08/18/2010 10:33:48 AM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Istomin a Federer.

P.D: Me gusto el partido que le hizo a Nadal en Queens.

Saludos.

08/18/2010 12:32:22 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (resto de la R32, hoy)

Gasquet 1,4 / Berrer 3,4

Wawrinka 1,4 / Benneteau 3,2

Fish 1,6 / Verdasco 2,2

Gulbis 1,8 / Melzer 1,9

Kohlschreiber 1,4 / Falla 2,8

Murray 1,1 / Chardy 6,7

Nalbandian 1,5 / Isner 2,6

Federer 1,1 / Istomin 6,5

Soderling 1,5 / Hewitt 3,2

(ayer se me “escaparon” las cuotas del Bagdhatis-Bellucci)

08/18/2010 03:33:17 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

A POR ELLOS, OE!

Gulbis le gana a Melzer

Kohlschreiber le gana a Falla

Soderling le gana a Hewitt

Fish le gana a Verdasco

08/18/2010 04:39:29 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO:

Berrer gana a Gasquet

08/18/2010 05:10:18 PM

avatar

Lectora

El chef Nadal añadiendo más ingredientes a su juego, digooo cazuela, para cocinarlos a fuego lento y que el plato del segundo domingo del USOpen salga riquísimo, para morder el trofeo, digooo para chuparse los dedos :-).

http://www.youtube.com/watch?v=hYYz005yeEU

Tercer Ojo:

Nalbandián gana a Isner

Soderling gana a Hewitt

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

08/18/2010 05:15:53 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

WAWRINKA a BENNETEAU

NALBANDIAN a ISNER

SODERLING a HEWITT

Saludos

08/18/2010 05:49:26 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Soderling vence a Hewitt

Chardy vence a Murray

08/18/2010 06:09:42 PM

avatar

Maria

De buena me he librado, acabo de enterarme que Benneteau estaba apalizando a Wawrinka cuando yo hice mi apuesta.

Perdona las molestias Reina

08/18/2010 06:46:00 PM

avatar

Leonardo

No importa, María, vamos a tomar tu apuesta igual, jaja

pd: qué feo partido el de Rafita, horrores se han visto desde el primer game. Dejé de verlo porque me parece que este tipo de jugadores no le sirven a Nadal para tomar ritmo de juego y acrecentar el nivel sobre hard

Espero que lo saque en 2

08/18/2010 08:47:14 PM

avatar

enrique

Afortunadamente para mí no he visto entero el partido de Rafa.Estaba entregado a labores mas gratificantes.

Como bien dice Leonardo estos partidos no valen para nada.Si ganas es tu obligación.Si pierdes vaya "papelón".

Me recordó un comentario mío en Bercy dedicado a Safin.Y se vió en la triste situación de tener que levantar 3 match-ball ante un sujeto de parecidas dimensiones a las que tenía el rival de Rafa de hoy.

Que situación tan molesta...casi tanto como la que expresa el "Boss" en esta canción dedicada a su madre "política"

http://www.youtube.com/watch?v=8Hry7NMy71Y

TERCER OJO

Como voy fatal apostaré con IL CUORE

Nabaldian gana a Isner

Hewitt a Soderling

Ginepri a Davydenko

08/18/2010 09:06:52 PM

avatar

Esteban

Bueno, me juego por el rey, que esta fresquito.

A Gasquet aparte de jugar como los dioses como siempre se le ocurrio ganar partidos tambien, mal por mi.

TERCER OJO

Nalbandian gana a Isner

08/18/2010 09:36:14 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

ISTOMIN a FEDERER.

08/18/2010 09:57:42 PM

avatar

Leonardo

Después de haber sufrido y disfrutado de un par de tie-breaks infartantes (Fish "ao vivo" por adthe y Gulbis por live-scores), donde me encontré con que FV nunca pierde su esencia (la autoexplicación de la doble del 3-5 es memorable) y que el letón salvó break y match points "a saco", le acerco a mi amigo virtual, el novel top-ten (por fin...) una acertada adjetivación del personaje:

Michael Jordan agranda

la leyenda del Rucker Park

PABLO EGEA. Nueva York18/08/10 - 18:545comentarios.Las grandes estrellas siempre eligen los lugares más emblemáticos para aparecer en público y en este caso no podía ser menos. El mejor deportista de todos los tiempos, sin duda Michael Jordan, no dudó en dejarse ver en el Rucker Park de Nueva York, la pista de baloncesto callejero más famosa del mundo

AMEN

08/18/2010 10:12:09 PM

avatar

Leonardo

Cada vez que Rafa usa esas remeras de tono rosado, no gana el torneo (casualmente siempre sobre superficie dura, recuerdo Australia y la semana pasada). Espero que en el US Open estrene otra cosa.

No ví nada de Davis, pero al parecer hoy tuvo suerte (igual que yo?). Venía 3-5 y el jirafón se dobló un tobillo (lesión típica de los lungos, muy común en el basket).

Voy a ver las cuotas que le ponen contra Djoko (estas semanas siempre lo dan como favorito contra cualquiera, es injusto) y veo si me juego con él o me guardo para sorprender con Rafa en la final.

08/18/2010 11:38:30 PM

avatar

Esteban

Leonardo, al temita de la remera rosada agregale RG 09

08/18/2010 11:42:17 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo:

Hewitt a Soderling

08/19/2010 12:49:29 AM

avatar

juan

Tercer Ojo

Istomin gana a Federer

08/19/2010 02:00:50 AM

avatar

Salazar

Estoy viendo la repeticion del partido Nadal contra El Increible Hulk. Ahora estan en el segundo set donde Hulk esta algo mas acertado

La verdad es que coger el ritmo jugando con este tipo de jugadores de puro caňon y fallos por aqui y por alla esta bien dificil.

Maňana Rafa podra jugar mas a gusto contra el frances

LEONARDO y ESTEBAN, superticiosos?

TOMAS DE COS, no estaria nada mal cambiar esta entrada y pasar al HC profesional

TO

Murray gana a Gulbis

Nalbandian gana a Djokovic

Saludos

08/19/2010 04:42:14 AM

avatar

Leonardo

Bueno, si bien Nalbandián es un baluarte en la Copa, en realidad se llama David y no Davis, como pude por ahí arriba.

Otra definición tremenda, la del jugador menos carismático de la historia a la hora de festejar (esos espasmos que hizo al salvar el break-point en el 3-4 del tercer set fueron antológicamente ridículos) me dió la última alegría del día.

El novel top ten se emocionó (o se mosqueó por la alusión goatística del adjunto que le dediqué) y salió a buscar el podio. Tranquilo, novel, que llegar no es fácil, pero mantenerse menos, jaja. Igual que David, debe su permanencia a la suerte de una lesión...(dicen que al talento hay que ayudarlo, no?).

Esteban: tal cual, qué dato! (aunque me parece que ese era el GS de la derrota rosada y no el AO de este año, no?).

Pregunta general al blog: cómo ven el nivel de Rafa en esta superficie de cara a lograr por primera vez Cincinatti y, fundamentalmente, el US Open?

08/19/2010 04:43:36 AM

avatar

Salazar

Quereis reir un poco?

Mirar este "clasico", no os lo perdais........

http://www.youtube.com/watch?v=rb0lV1dJKpQ

08/19/2010 06:30:11 AM

avatar

decoria

Solventó Nadal su compromiso con algun problemilla más de los previstos, en un partido en el que lo más destacable fue un servicio de Dent a 240 km/h. No es extraño que el americano pueda servir a esas velocidades, dada su corpulencia y su técnica depuradísima en el saque. Lástima de jugador, pues tiene clase para haber estado más arriba, pero los kilos y el tenis no suelen ser buenos amigos. Los datos de la página de la ATP sobre Dent son, cuando menos, curiosos, por no decir que causan risa: para una altura de 1,88 m le dan un peso de 88 kg, es decir, tiene la misma proporción altura-peso que, por ejemplo, Nadal. No sé si en su adolescencia sería así, pero ahora mismo recuerda más a un pivote de balonmano que a un tenista.

Impresionante el contraste del leñador de California con uno de los integrantes del partido que pasaron después por tdp, el longilíneo Chardy, que llevó a un tercer set al "sobrado" Murray.

Parece muy complicado derrotar actualmente al escocés cuando pone todos sus sentidos en el juego. Es indudablemente el rival a batir actualmente y será complicado que no se lleve su 2º M1000 consecutivo. El único problema es que ese pico de forma es difícil de mantener tanto tiempo, y se le puede venir abajo en el momento menos deseado, el USO.

08/19/2010 08:34:37 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – CINCINNATI

____________________

CINCINNATI – R32

Po ..... Pt ..... A

01. .... 6,3 ... 1 .. Leonardo

02. .... 3,0 ... 3 .. Lectora

02. .... 3,0 ... 3 .. María

04. .... 1,1 ... 4 .. Edu

04. .... 1,1 ... 4 .. Macade

06. .... 0,4 ... 3 .. El Oso

07. .... 0,3 ... 3 .. Treque

08. .... 0,1 ... 3 .. Esteban

09. .... 0,0 ... 3 .. Salazar

10. ... -0,1 ... 3 .. lafayette

11. ... -1,1 ... 4 .. Antonio José

11. ... -1,1 ... 4 .. juan

11. ... -1,1 ... 4 .. skobi

14. ... -1,5 ... 2 .. enrique

14. ... -1,5 ... 4 .. Jose Luis

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (CINCINNATI – R32)

Po ..... Pt ...... CI .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 38,7 .... 0,0 .. 38,7 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

02. .. 36,9 .... 0,4 .. 36,5 .... 0,4 .... ↔ .. El Oso

02. .. 36,9 .... 6,3 .. 30,6 .... 6,3 ... ↑ 2 .. Leonardo

04. .. 30,8 .... 0,0 .. 30,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

05. .. 26,6 .... 3,0 .. 23,6 .... 3,0 ... ↑ 1 .. María

06. .. 24,5 .... 0,0 .. 24,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Salazar

07. .. 18,9 ... -1,1 .. 20,0 ... -1,1 .... ↔ .. juan

08. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 .... ↔ .. Gambalink

09. .. 17,9 .... 1,1 .. 16,8 .... 1,1 .... ↔ .. Edu

10. .. 17,0 .... 0,3 .. 16,7 .... 0,3 .... ↔ .. Treque

11. .. 16,4 .... 0,0 .. 16,4 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

12. .. 14,9 .... 0,0 .. 14,9 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

13. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

14. .. 12,9 .... 3,0 ..... 9,9 .... 3,0 ... ↑ 1 .. Lectora

15. .. 10,3 .... 0,0 .. 10,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. alejoazul

16. .... 7,9 ... -0,1 ..... 8,0 ... -0,1 .... ↔ .. lafayette

17. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. .... 4,5 ... -1,5 ..... 6,0 ... -1,5 .... ↔ .. enrique

19. .... 3,4 .... 0,0 ..... 3,4 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

20. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↑ 2 .. JohnPreston

20. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↑ 2 .. sarah

22. .... 1,6 ... -1,1 ..... 2,7 ... -1,1 ... ↓ 1 .. skobi

23. .... 1,3 ... -1,5 ..... 2,8 ... -1,5 ... ↓ 3 .. Jose Luis

24. .... 0,4 .... 0,1 ..... 0,3 .... 0,1 .... ↔ .. Esteban

25. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

26. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

27. ... -1,7 .... 0,0 .... -1,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. luism

28. ... -2,4 ... -1,1 .... -1,3 ... -1,1 ... ↓ 1 .. Antonio José

29. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

30. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 .... ↔ .. Golden Beach

31. ... -8,0 .... 1,1 .... -9,1 .... 1,1 ... ↑ 1 .. Macade

32. ... -8,2 .... 0,0 .... -8,2 .... 0,0 ... ↓ 1 .. mario

33. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 .... ↔ .. Tetragrammaton

34. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, CI: puntuación en Cincinnati, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=411

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

08/19/2010 09:17:32 AM

avatar

Gambalink

El ABC de los links – CINCINNATI

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=32&lang=en&tabno=2&eventid=M024&ref=www.sonyericssonwtatour.com

De la jornada: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Results

B. Orden de juego.

Versión .html: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Match_Schedule

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/op.pdf

C. Cuadro.

Versión .html: http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/index.html

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/mds.pdf

D. Noticias: http://www.cincytennis.com/News

Entrevistas: http://www.cincytennis.com/Players/Interviews

Galería fotográfica: http://www.cincytennis.com/PhotoGallery

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Palencia, Palma, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza (+6 horas). Canarias (+5).

Sur de Baviera (+6), Buenos Aires y Tandil (+1), Canadá (-3 a 0), Costa Rica (-2), Francia (+6), Miami (0), Quito (-1), Shanghai (+12).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

08/19/2010 09:18:59 AM

avatar

Gambalink

Gracias :-)

Mañana más (espero que esta vez no sea en términos cósmicos). Tengo una MISIÓN que cumplir y todavía no he empezado.

PD. No os perdáis el vídeo de SALAZAR, jajajaja!

08/19/2010 09:20:34 AM

avatar

JohnPreston

Buenas!

Después de unos días de vacaciones, habrá que volver a coger ritmo poco a poco por aquí (a lo Nadal) y tantear el TO.

TERCER OJO:

BENNETEAU gana a Wawrinka

SODERLING gana a Hewitt

Por cierto, ¿habéis visto este video?

http://www.as.com/futbol/video/punteria-federer/dasftb/20100818dasdasftb_4/Ves

¿Hay que tenerlos bien puestos, para ser conejillo de indias de nuestro 'idolatrado' eh? puf... :-D

08/19/2010 10:30:26 AM

avatar

JohnPreston

Muy bueno el video de Salazar!! Jajaja, es para troncharse! Vaya par de pipiolos!

08/19/2010 10:42:43 AM

avatar

JohnPreston

Perdón por los pronósticos que acabo de hacer, pero ayer no seguí la jornada con atención, se nota eh?? jaja. Bueno, un lapsus lo tiene cualquiera, sorry.

08/19/2010 11:03:02 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

FISH gana a Gasquet

BERDYCH gana a Baghdatis

08/19/2010 11:20:32 AM

avatar

Antonio José

Querida GAMBALINK, he de decirte que, según las reglas del TERCER OJO, los partidos FEDERER-ISTOMIN y NALBANDIAN-ISNER no deben contar en los pronósticos porque los perdedores se retiraron en el primer set. Por ello te ruego que modifiques las puntuaciones y anules los pronósticos referentes a esos partidos cuando puedas. Muchas gracias y ánimo.

08/19/2010 11:37:00 AM

avatar

Gambalink

Mira que, como sé que tengo la cabeza en otro sitio (en uno resultón :-)), repasé todo lo repasable minuciosamente, pero parece que una no puede rebelarse contra su naturaleza:

Transparente.

(Del lat. trans-, a través, y parens, -entis, que aparece).

1. adj. Que se deja adivinar o vislumbrar sin declararse o manifestarse.

2. adj. Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad.

3. f.V. Gambalink

Menos mal que este blog está lleno de lazarillos que me guían. Muchas gracias ANTONIO JOSÉ :-)

08/19/2010 02:38:47 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – CINCINNATI

INCIDENCIA:

Para valorar las apuestas en los partidos Federer vs. Istomin (52 Ret.) y Nalbandian vs. Isner (45 Ret.) , hay que acudir a una regla del TO que JUAN escribió en la entrada siguiente a la de las bases generales del concurso:

“Si un jugador se retira en el curso de un partido, sólo se validará el resultado si el ganador llevaba un set y un break de ventaja (ambas cosas) en el marcador en el momento del abandono de su contrincante. De no ser así, el pronosticador no se verá afectado (ni para bien ni para mal) en su vaticinio y tampoco le contará para su cupo máximo de apuestas.”

Los pronósticos de Enrique, María, Lectora, Treque, Juan, Antonio José, Esteban, Skobi y Leonardo quedan anulados, y aumenta en una su cupo de apuestas disponibles.

____________________

CINCINNATI – R32 (Versión corregida)

Po ..... Pt ..... A

01. .... 4,8 ... 2 .. Leonardo

02. .... 1,5 ... 4 .. Lectora

02. .... 1,5 ... 4 .. María

04. .... 1,1 ... 4 .. Edu

04. .... 1,1 ... 4 .. Macade

06. .... 0,4 ... 3 .. El Oso

07. .... 0,0 ... 3 .. Salazar

08. .... 0,0 ... 3 .. JohnPreston

09. ... -0,1 ... 3 .. lafayette

10. ... -1,2 ... 4 .. Treque

11. ... -1,4 ... 4 .. Esteban

12. ... -1,5 ... 4 .. Jose Luis

13. ... -3,0 ... 3 .. enrique

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (CINCINNATI – R32) (Versión corregida)

Po ..... Pt ...... CI .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 38,7 .... 0,0 .. 38,7 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

02. .. 36,9 .... 0,4 .. 36,5 .... 0,4 .... ↔ .. El Oso

03. .. 35,4 .... 4,8 .. 30,6 .... 4,8 ... ↑ 1 .. Leonardo

04. .. 30,8 .... 0,0 .. 30,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

05. .. 25,1 .... 1,5 .. 23,6 .... 1,5 ... ↑ 1 .. María

06. .. 24,5 .... 0,0 .. 24,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Salazar

07. .. 20,0 .... 0,0 .. 20,0 .... 0,0 .... ↔ .. juan

08. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 .... ↔ .. Gambalink

09. .. 17,9 .... 1,1 .. 16,8 .... 1,1 .... ↔ .. Edu

10. .. 16,4 .... 0,0 .. 16,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Diego

11. .. 15,5 ... -1,2 .. 16,7 ... -1,2 ... ↓ 1 .. Treque

12. .. 14,9 .... 0,0 .. 14,9 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

13. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

14. .. 11,4 .... 1,5 ..... 9,9 .... 1,5 ... ↑ 1 .. Lectora

15. .. 10,3 .... 0,0 .. 10,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. alejoazul

16. .... 7,9 ... -0,1 ..... 8,0 ... -0,1 .... ↔ .. lafayette

17. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. .... 3,4 .... 0,0 ..... 3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. tomas guash

19. .... 3,0 ... -3,0 ..... 6,0 ... -3,0 ... ↓ 1 .. enrique

20. .... 2,7 .... 0,0 ..... 2,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. skobi

21. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. JohnPreston

21. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. sarah

23. .... 1,3 ... -1,5 ..... 2,8 ... -1,5 ... ↓ 3 .. Jose Luis

24. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Vol

25. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

26. ... -1,1 ... -1,4 ..... 0,3 ... -1,4 ... ↓ 2 .. Esteban

27. ... -1,3 .... 0,0 .... -1,3 .... 0,0 .... ↔ .. Antonio José

28. ... -1,7 .... 0,0 .... -1,7 .... 0,0 .... ↔ .. luism

29. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

30. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 .... ↔ .. Golden Beach

31. ... -8,0 .... 1,1 .... -9,1 .... 1,1 ... ↑ 1 .. Macade

32. ... -8,2 .... 0,0 .... -8,2 .... 0,0 ... ↓ 1 .. mario

33. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 .... ↔ .. Tetragrammaton

34. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, CI: puntuación en Cincinnati, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=411

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

08/19/2010 02:45:48 PM

avatar

Gambalink

El ABC de los links – CINCINNATI

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=32&lang=en&tabno=2&eventid=M024&ref=www.sonyericssonwtatour.com

De la jornada: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Results

B. Orden de juego.

Versión .html: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Match_Schedule

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/op.pdf

C. Cuadro.

Versión .html: http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/index.html

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/mds.pdf

D. Noticias: http://www.cincytennis.com/News

Entrevistas: http://www.cincytennis.com/Players/Interviews

Galería fotográfica: http://www.cincytennis.com/PhotoGallery

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Palencia, Palma, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza (+6 horas). Canarias (+5).

Sur de Baviera (+6), Buenos Aires y Tandil (+1), Canadá (-3 a 0), Costa Rica (-2), Francia (+6), Miami (0), Quito (-1), Shanghai (+12).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

08/19/2010 02:47:38 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, hoy a partir de las 18,00 h)

Murray 1,2 / Gulbis 4,1

Fish 1,6 / Gasquet 2,2

Nadal 1 / Benneteau 10,4

Djokovic 1,6 / Nalbandian 2,2

Federer 1,1 / Kohlschreiber 5,2

Berdych 1,3 / Baghdatis 3,2

Soderling 1,6 / Roddick 2,3

Ferrer 1,7 / Davydenko 2,1

08/19/2010 03:11:11 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Roddick gana a Soderling

Roddick y Nalbandian me dan una nueva oportunidad, sin embargo, desconfío en los pronósticos de jugadores que han avanzado en el cuadro por abandono del rival, así que cuidado David, cuidado Roger…

08/19/2010 03:37:36 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Gulbis a Murray

Ferrer a Davydenko

Berdych a Bagdhatis

Salazar, buenísimo el video del rodaje para tilivisión españiola ;D. Pues RF va a parecer casi de verdad: suda, se equivoca, bromea, tampoco aguanta la risa...

Gambalink, me alegra que ya tengas la cabeza en sitios resultones y vayas dejando tu armadura en el alcázar, donde luce mejor ;). Mucho ánimo, reina.

Un beso liftado a tod@s

08/19/2010 04:01:53 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Nalbandian a Djokovic

Fish a Gasquet

08/19/2010 04:18:57 PM

avatar

decoria

¿Sabéis si el vídeo de RF golpeando la lata en la cabeza del tipo ese en el anuncio de Gilette es verdadero, o es un montaje? Porque es que no le tira la bola precisamente suave, sino que hace un saque, y no una, sino dos veces seguidas. Precisamente eso es lo que me hace dudar, que lanza la bola tan fuerte que si le coge en la cara..., y no creo que ninguno de los 2 haga una locura así.

Desde luego, si ese tío es capaz de hacer eso, no es que sea un genio, es más bien un megagenio.

08/19/2010 04:32:04 PM

avatar

juan

Preston, no me digas que tú también te has creido lo de Federer haciendo de Guillermo Tell. XD

http://www.youtube.com/watch?v=cTl3U6aSd2w

Después de la semanita de la federasta TVE en Toronto, con el baboseo vergonzante de Carbonell y Arseni, sólo faltaba esto. Y lo peor es que millones de panolis se lo han tragado (más de 2 millones de reproducciones en un par de días en Youtube). El anuncio de Gillette se trata precisamente de eso, de hacer un fake al estilo de los que se rodaron para Nike hace años sobre hazañas “imposibles” (la bola enterrada de Roddick, etc.).

Lo de AS, de verguenza ajena. Así esta el periodismo, bien representado en la rueda de prensa de ayer en Cincy por los bobos palmeros de turno, engatusados por las respuestas ambiguas del suizo, diviertiéndose sobre la credulidad general, que era y es el objetivo del spot:

P: ¿Puedo preguntarle sobre un servicio que usted no hizo esta noche, pero del que desde luego se está hablando mucho en Internet. ¿Fue verdaderamente real?

F: “Oh, ¿esa cosa? Sí. Bueno, hay mucho debate en este momento... ¿Sabes lo que pasa con los magos?. Pues que no dicen cómo son sus trucos de trabajo, ya sabes (sonriendo) Yo no lo hago mucho, pero, sí, fue rodada en una sola toma y el chico tuvo una oportunidad... (sonríe) Todo salió bien. Estoy contento”.

P: Volviendo al video por un momento, ¿había hecho algo así antes, apuntando a un objeto en la cabeza de alguien?

F: “Um, bueno, yo había hecho eso antes y por ello sabía que podía hacerlo, de lo contrario, hubiera sido un riesgo para él, ¿no? Pero no lo que fue...¿qué es lo que quiere saber exactamente?”

P. Golpear la cosa en la cabeza del chico....

F: “Si, lo conseguí. Lo he hecho antes.”

P. ¿Así que fue definitivamente real?

F: No estoy diciendo eso. Un mago no explica sus trucos de trabajo, así que ... (risas)

PD. Gambalink, me cuesta decirlo, ja, ja, pero Leonardo no apostó por el partido del rey David contra Isner, por lo cual su puntuación correcta sigue siendo 6,3 en el torneo y empata con El Oso en la general.

Me perdí el video de Salazar que ya no está disponible. Si alguien me lo cuenta, se lo agradezco.

08/19/2010 04:34:12 PM

avatar

Leonardo

A LOS ORGANIZADORES DEL TERCER OJO:

Cuál de estos pronósticos/apuestas/votos míos han anulado y por qué?????????????? (COPIO EL POST DE MARRAS)

A POR ELLOS, OE!

Gulbis le gana a Melzer

Kohlschreiber le gana a Falla

Soderling le gana a Hewitt

Fish le gana a Verdasco

Publicado por: Leonardo | miércoles, 18 agosto 2010 en 04:39 p.m.

08/19/2010 05:06:21 PM

avatar

Esteban

Tranquilo Leonardo, Juan ya intercedio por vos, muy a su pesar, jajajaja

08/19/2010 05:12:38 PM

avatar

Lectora

Aquí lo tienes, Juan:

http://www.youtube.com/watch?v=1kelRyZ6lHQ

"Me veo un poco extraño hoy, tío" Qué presumidillo :-P

Tercer Ojo:

Ferrer gana a Davydenko

Berdych gana a Baghdatis

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

08/19/2010 05:16:55 PM

avatar

Leonardo

Gracias Juan, por tu defensa forzada (parecés esos defensores de oficio puestos por el Estado a defender delincuentes sin abogado, jaja). Y a seguir rezando a San Istomin, eh!

También me perdí el video de Salazar, grrr (Y Sala, mi respuesta a tu pregunta es que esos detalles también cuentan, o no lo ponían al jugador del Valencia que ahora mismo no recuerdo para ganar por cábala. Todavía recuerdo la cara de Puyol, creo que contra Chile, sin entender el cambio).

Me sorprende que nadie quiera contestar cómo ven a Rafa para lograr su primer Cincy y USO?

(Lafayette, como colega del nadalismo crítico podrías tomar la delantera)

08/19/2010 05:20:37 PM

avatar

Leonardo

Me olvidaba, creer en la "hazaña" de Federer es cómo creer que un NO GOAT saltaba autos, juaaaaaa.

Hablando en serio, es increíble la cantidad de gente que me lo citó como cierto, dsp nos quejamos de cómo va el mundo...XD

08/19/2010 05:23:43 PM

avatar

Maria

MURRAY a GULBIS

BERDYCH a BAGHDATIS

Saludos

08/19/2010 06:04:43 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nalbandián vence a Djokovic

08/19/2010 06:07:42 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

KOHLSCHREIBER a FEDERER

08/19/2010 06:38:16 PM

avatar

José Luis

Vaya por delante que no tengo nada, nada claro que vaya a acertar alguna de las apuestas que voy a realizar en el Tercer Ojo. Es por ello que, antes de mi más que probable hundimiento y vuelta al sótano, mi consuelo haya sido la reciente recopilación de datos estadísticos realizada por el creador de este aglutinador concurso. En dicha estadística uno tiene el honor de haber ganado el torneo de Miami y la vergüenza de haber quedado en números negativos en la mayor parte del resto de torneos por causa de arriesgadas apuestas que fuerzan a la lógica..., pero en fin, a lo que vamos:

Tercer Ojo.-

Gasquet a Fish

Nalbandian a Djokovic

Roddick a Soderling

PD1.: Olvídense de mis penas si al final de la jornada los números fuesen positivos, ni yo mismo me acordaré de lo que he escrito.

PD2.: Cuanta razón tienen algunos con lo de San Istomín..., ja, ja, ja.

PD3.: El visionado del video colgado por Salazar (Gracias por este enlace y por los otros muchos con los que nos sorprendes) debería servir para relativizar y ser ponderados en las críticas vertidas por los nadalistas respecto de Federer y de los federianos respecto de Nadal -en su versión más radical se entiende-. Mas allá de su extraordinaria rivalidad, ya histórica, parece más que evidente que ellos se llevan bastante bien y que se admiran mutuamente; de ahí que no se entiendan comentarios hirientes de los seguidores más acérrimos de uno y otro que más que de la victoria de su ídolo se alegran por la derrota de quien le hace sombra.

08/19/2010 06:39:01 PM

avatar

JohnPreston

Tienes razón Juan, es que como sigo en modo 'vacacional on' y estuve como una semana sin conectarme a internet, a simple vista me he creído lo del spot. Pero, demasiado perfecto para ser cierto.

Sigo en modo de 'transición' al mundo real... :-D

08/19/2010 07:34:41 PM

avatar

Edu

Tercer ojo:

Nadal a Benneteau

08/19/2010 07:36:43 PM

avatar

alejoazul

porfa me pueden ayudar en algo como se llama la superficie donde juegan los master 1000 de miami e indian wells??? plexicushion o decoturf?????

08/19/2010 07:51:58 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Ferrer a Davidenko

Berdych a Baghatis

Roddich a Soderling

08/19/2010 08:12:58 PM

avatar

Maria

NADAL a BENNETEAU

08/19/2010 08:45:00 PM

avatar

enrique

TERCER OJO

BERDYCH A BAGHDATIS

RODDICK A SODERLING

08/19/2010 09:19:36 PM

avatar

juan

Lectora, gracias.

Leonardo, de nada,

Alejo azul. Es DecoTurf, pero la evidencia indica que es la pista más rápida de América, por lo que debe ser una variante de pintura (Pro DecoTurf, categoría 4 de la ITF, medio-rápida) a diferencia de las de Toronto o el USO (DecoTurf, categoría 3, media). Y cómo no vuelvas al TO perderás tu derecho a preguntar al consultorio técnico. :-)

Antonio José, no sé si sabes que Kohlschreiber se fue a Suiza a entrenar bastantes días con su amigo Federer antes de emprender ambos viaje a USA.

Sobre las bolas (Penn) Rafa comentó ayer: “Me encantaría que se jugaran con éstas en el USO” El imperio Wilson-Federer se lo hará pagar caro en NY, ja, ja.

Antonio José, no sé si sabes que Kohlschreiber se fue a Suiza a entrenar bastantes días con su amigo Federer antes de emprender ambos viaje a USA.

¿Qué es eso de San Istomin? Federer se libró de que le remontara y me aupara al top-5. xD Hoy, sin comerlo ni beberolo, Gulbis ha estado ha punto de hacerlo (María, Salazar, le debéis una a Andy), pero lo prefiero así porque si no Pau76 se iba a por el Tormalet en solitario :-)

Tercer Ojo

Berdych gana a Baghdatis

08/19/2010 09:29:07 PM

avatar

Esteban

No se presenta Kolhs@#~... parece.

Anda de suerte el suizo. El bueno de Julien no anduvo vacacionando en Mallorca no?

08/19/2010 09:53:21 PM

avatar

Antonio José

JUAN, a pesar de lo que dices, reitero la apuesta. Y añado otra.

TERCER OJO:

RODDICK a SODERLING

08/19/2010 10:13:30 PM

avatar

Esteban

Pero Antonio Jose, el suizo pasa a la siguiente ronda porque no se presenta el aleman

08/19/2010 10:15:43 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Soderling gana a Roddick

08/19/2010 11:43:54 PM

avatar

Esteban

Maria, ya te volvio el alma al cuerpo? ;-)

08/19/2010 11:56:03 PM

avatar

pau76

Esta tarde mientras don Andrés el doliente se arrastraba por la pista me venían a la mente (y a la boca, desgraciadamente) los improperios de Leonardo en Wimbledon al pobre Lu, lo del hijo de un tren cargado de gorilas escocesas ( o eran taiwanesas) en celo y demás lindezas. Hace un momento, el tren se ha llenado de chipriotas y como David no evite el paso de las rusas, ... En fin, el TO saca lo peor de mí.

08/20/2010 12:31:07 AM

avatar

juan

Pau76, qué casualidad, yo justo me he estaba acordando también de un camión de chipriotas. :-) María, Murray a 2 puntos de perder y Rafa con match-point en contra...

Hubieras descendido al puesto 16 del TO, no te digo más. Y como veo que hoy no es el día de Pau-74, voy a hacer en caliente una apuesta que no estaba previsto para quitarme el mal sabor de boca.

Tercer Ojo

Davydenko gana a Ferrer

08/20/2010 01:10:12 AM

avatar

Lectora

Podría parecer que se hubiese dedicado a practicar el revés cortado durante aquellas dos horas para utilizarlo en el punto de set del tie-break (7-6); demasiado flotantes, demasiado inofensivos. Pero no en ese peloteo, el mejor (para mí) del partido, con Rafa, puro nervio, aguantando y complicando las embestidas del francés con cortados, esta vez plagados de veneno…

¿No queríamos que Nadal cogiese ritmo? ¡Pues toma ritmo! De Benneteau sólo conocía pinceladas, pero entre ellas no estaba el planísimo latigazo que tiene por revés. Afortunadamente, también ha hecho gala de algo que sí sabía, y es que juega tan bien a la contra como mal cuando va con el viento a favor. Esto en combinación con algunos buenos puntos del español hicieron que Nadal consiguiera enmendar la desastrosa situación que suponía el set abajo y break abajo en el segundo.

El motor de Rafa sigue carburando. Aún busca rugir en sintonía con el saque y el golpe de revés, uno de los grandes culpables del segundo Wimbledon del manacorí.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD - ¿Alguien me acompaña a mandar al infierno a Angel Face? Es que le cogía y le (CENSORED) locomotora a 1000 km/h, pero antes le (CENSORED) cuchillos afilados, muy afilados… grrrrrrrrrrrrr…

Ferru, ojos preciosos :-D, dame tus 1,7, anda.

PD - Creo que María sigue con el oxígeno puesto... XD

08/20/2010 01:43:32 AM

avatar

lafayette

Vaya, se perdio un pronostico que me habia dado por recibido....

Era

GULBIS a Murray

NADAL a Benneteau

....Con lo cual estuve dos partidos agobiado, pero agobiado de verdad,

-aunque supongo que no tanto como MARIA, jajaja!-, para NADA...

Aunque si he tomado una decision: Gulbis, otro mas al que no vuelvo a apostar. Lo hice por el porque me parecia el partido idoneo

1) Pocos son los tenistas capaces de hacer dos MS brillantes seguidos; en realidad yo creo que solo hay uno, NADAL, en primavera. Luego no veo a MURRAY ganando en Cincinnati.

2) GULBIS fue muy alabado el anho pasado, pero en realidad ya hace dos o tres que incluso RAFA hizo una gran valoracion de su juego. Porque lo tiene, no hay duda. Mas...carece de "garra", de persistencia, de motivacion. Juega bien contra los muy buenos, porque, a mi entender, es una especie de "dilettante", un chico que me parece un snob dotado con facilidad enorme para el deporte, pero sin hambre. Solo el batir a los top le hace entregarse...hasta cierto punto. No le ha sido suficiente para batir a MURRAY, y eso que lo ha tenido a huevo.

Pero para ganar a los buenos hace falta restar bien -lo cual no hace, por falta de dureza- y dar el callo en los momentos clave (como en los desempates), y ahi GULBIS la cago...y eso que MURRAY tuvo fases de un penoso lenguage corporal, y dando muchas pistas...

Nada, ni asi. GULBIS tiene muchas condiciones, pero le falta alma, y asi no llegara a los puestos top-top.

Por lo menos, yo no le apuesto mas, jajaja!

LEONARDO, yo creo que RAFA dejo claro en una entrevista que esta contento por estar sano y que se ve bien en la vuelta "de vacaciones", pero que esta sacando mal, y que quiza se debe a que no quiere lesionarse en la zona abdominal, como le paso la temporada pasada.

O sea, RAFA esta enfocado al OPEN USA y no quiere arriesgar a lesionarse.

Si unimos a ese detalle (que me parece inteligente por su parte) el que nunca se le ve feliz-feliz en pistas duras, y menos aun en el segundo semestre, pues no me sorprende que no brille mucho.

Aun asi, va pasando rondas, tanto en Canada como en Ohio, jugando por momentos realmente muy bien, y, en los otros, salvando el tipo por saber jugar los momentos decisivos y agarrarse a la pista como nadie (o sea, la antitesis de GULBIS).

En definitiva, que lo veo como lo ve McENROE: el ojo del tigre esta en New York, y todo lo esta haciendo en funcion de ese objetivo. Haciendose con estas pistas, afinando cuerpo y mente...pero sin llegar al limite y arriesgar la salud. Ya bastante ha sufrido...y el record de MS ganados lo va a mantener por DECENIOS, asi que no creo que estos torneos le quiten el suenho.

TERCER OJO

NADAL a Bagdhatis

08/20/2010 01:45:07 AM

avatar

juan

Pardon. Sobraba un “he”, 74 no es lo mismo que 76 y una coma se perdió en el camino. Son los gazapos del torneo más desquiciante del circuito. Como ver a Rafa animándose con repetidos ¡vamos! sentado en un descanso del último set cuando el partido estaba ya liquidado (4-1 y saque) y el rival acalambrado. Así es Cincinatti.

¿Pero qué he hecho? Perdí el control y aposté por el espectro de Kolya (ahora no llega a Play Station 1) que está dando un “recital” con sus remates de volea (él, que criticaba ese aspecto de Nadal, ja). Ni el dolor de estómago de Ferru me va a salvar de un día ruinoso.

Esteban (o el nuevo puntero provisorio “Marcos”, alias “así se las ponían a Felipe II”:)), me despisté, no vi el tie-break de Nalby y ahora estos besugos de tve calcularon mal el relleno en diferido esperando que comenzara a jugar Ferrer y me han dejado colgado justo cuando iban a la muerte súbita. Como observo que perdió 7-9, por favor, me gustaría saber cómo fue el desarrollo del marcador y si el rey tuvo más set-ball en ese definitivo capítulo

08/20/2010 01:47:22 AM

avatar

Esteban

El segundo set de Nalby-Djoko estuvo muy bien jugado a mi gusto, muy muy bien los dos, con puntos de mucha elaboracion y calidad.

David tuvo set ball pero no pudo concretar por meritos de Djokovic, la verdad yo esperaba que el calor afectara al serbio, pero no fue asi para nada.

El tema con David es que quedaria en el º34 del ranking, con las bajas de Tsonga y Delpo entraria como 32 al USO, quiza Antonio Jose tenga la justa con respecto a este tema. De no ser asi, habra que ver a quien de los top le toca tragarse ese sapo en la primera semana.

08/20/2010 02:15:52 AM

avatar

Lectora

Luego que no me acusen de amarrategui... ¬¬

08/20/2010 03:27:54 AM

avatar

Leonardo

Después de mofarte vilmente y pagar por ello a renglón seguido con mi fiel discípulo "Marquitos, el incomprendido", habrás tenido que volver a rezar a San Istomin, no?

Porque solo así se entiende el tremendo el partido que pierde Ferru, para desgracia de Pau 75 (es que hoy bajó la cotización :-)

A propósito, les dejo la última maldición a aquel muchacho que citara Pau, la cual bien pueden Uds. aplicar a sus penas del día: hijo de un transatlántico lleno de paraguas taiwaneses (aquí fueron muy famosos a principios de los '80 por su baja calidad y precio) importados para fines inconfesables por la abuela, madre, tía, hijas, hermanas y novias de ese hijo de mil aviones cargueros repletos de bates de beisball recubiertos de crema de repostería para empalar a ese turro que casi me manda al descenso (9.1 más los puntos que daba Roddick que ni me quiero acordar, xq todavía no lo puedo superar).

En fin, sin rencores....y perdón por el humor porteño un tanto subido de tono (hablado suena más simpático, claro).

FDO: Felipe II, el Prudente, quién -según leo en Wikipedia- sufrió el hecho de que "sus victorias fueron minimizadas hasta lo anecdótico (salvo unos pocos ejemplos como la Batalla de Lepanto) y sus derrotas magnificadas en exceso".

Toda similitud con la actitud que tiene para conmigo el NO TOP TEN es mera coincidencia...o no?

08/20/2010 04:34:18 AM

avatar

Leonardo

LAFAYETTE: te tomo el punto de vista, exclusivamente porque quiero afiliarme a los análisis positivos a la hora de hablar de Rafita.

Por mi parte, entre la remera, su saque y la falta de profundidad, lo veía un paso atrás que en Toronto, y no sé si le conviene enfrentarse a Federer en Cincy (jugó casi 5 hs. en dos días contra media horita del suizo, quien está jugando mejor en estos días).

Espero que su plan tenga efecto y logre mejorar desde la mismísima primer ronda del US Open donde espero que tenga un draw ecuánime (hay tops de hard y otros de clay, tops en forma y otros en baja como Davydenko, y no es lo mismo Mónaco que Nalbandián, por hablar de dos tipos que conozco bien y tienen el ranking muy parejo)

A propósio del Gordo, si lo que bien adelanta Esteban se confirma, más de un top-ten va a rezar que no le toque en tercera o cuarta ronda. Djoko es el que tiene el juego que más le molesta, pero si va descansado, lúcido con el saque y se empieza a agrandar, va a ser el deleite del TO.

08/20/2010 04:55:41 AM

avatar

Salazar

Pues en mi humilde opinion creo que Nadal no esta jugando nada mal, gane Cincy o no. Hoy ha tenido que batallar contra un jugador que ha jugado el partido de su vida y al cual le ha costado unos fuertes calambres en una pierna despues de haber brincado tantas veces cada vez que tiraba de reves, de haber corrido de lado a lado de la pista como un poseido y haber tratado todo lo que sabe hacer y mas

Por el otro lado Nadal sin el mejor saque aguantando los misiles pero aun haciedo varios errores, ahi, justito pero respondon y con ampollas en la planta del pie. Eso si me preocupa algo ya que no se sana de un dia para otro y maňana le toca un gran luchador

Sobre el comercial de Federer y Gillette no hay duda de que hay truco tecnologico, efectos especiales que hoy en dia consiguen hacer ver al espectador lo imposible

Aparte de todo eso no podrian poner a un tipo a relativa poca distancia arriesgando su cara o su cabeza o un ojo cuando el otro (en este caso Federer) "supuestamente" esta tirando la bola a una velocidad bastante considerable y al menor fallo provocaria un grave accidente y una demanda que a la Gillete le costaria una fortuna

Ese comercial es parecido a este de Murray que ya creo que os lo enseňe hace rato

http://www.youtube.com/watch?v=xYjFoCIfyAU&feature=player_embedded

Ya de paso os mando este otro del tio Toni que aunque ya hemos visto otros hablando del "mago" y otras bromas que le hacia a su sobrino, este yo por lo menos nunca lo habia oido ni visto, muy bueno

http://www.youtube.com/watch?v=wqXiezkrFok

TO

NADAL GANA A BAGHDATIS

Saludos

08/20/2010 05:16:45 AM

avatar

Salazar

Ah, y antes de irme a dormir quiero enseňaros esta foto de mi archivo particular de la cual se demuestra que Roger tiene bastantes mas aňos que Rafa y que ya jugaban juntos desde que este era un niňo

http://i34.tinypic.com/21acuhi.jpg

08/20/2010 05:37:42 AM

avatar

Maria

Vaya, al final me habeis convencido (especialmente Lafayette) de que Rafa no jugó tan mal como yo vi (eso de ver es un decir :-).

Por muy bien que lo estuviese haciendo el francés, Rafa me parecío muy fallón, ese 40-0 y perder el servicio cuando ya había roto al francés... me hizo hacer mil cosas con tal de no mirar ese set par mí ya casi ganado, y lo que se le complicó después, en fin... que me hizo sufrir más de lo que hubiera pensado cuando amarrando que es gerundio aposté por él.

Y el suizo descansando, ¿le vendrá bien?

Hoy me lo pensaré aunque creo que voy a reincidir para sufrir doblemente :-).

Saludos

08/20/2010 08:09:59 AM

avatar

decoria

Explicación de McEnroe sobre por qué es Nadal nº 1: porque tiene mejor volea que Federer. Y ya puestos, yo añadiría: y mejor servicio. Y se queda tan ancho el tío...

08/20/2010 08:13:48 AM

avatar

Gambalink

Corregido el error de ayer, revisados los cálculos de hoy, y encomendándome a Nuestra Señora de la Fuencisla:

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – CINCINNATI

INCIDENCIA:

La retirada de Kohlschreiber por lesión, anula el pronóstico de ANTONIO JOSÉ y aumenta en una su cupo de apuestas disponibles.

____________________

CINCINNATI – R16

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 6,3 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. Leonardo

02. .... 2,3 .... 2,3 ... N/A ... 4 .. Antonio José

03. .... 2,1 .... 1,0 .... ↑ 1 ... 3 .. Edu

04. .... 1,1 .... 0,0 ..... ↔ ... 4 .. Macade

04. .... 1,1 .... 2,3 .... ↑ 6 ... 3 .. Treque

06. .... 0,5 ... -1,0 .... ↓ 4 ... 1 .. María

07. ... -0,1 .... 0,0 .... ↑ 2 ... 2 .. lafayette

08. ... -0,4 ... -0,4 .... ↓ 1 ... 2 .. Salazar

09. ... -1,1 ... -1,1 ... N/A ... 3 .. juan

10. ... -1,2 ... -1,6 .... ↓ 4 ... 2 .. El Oso

11. ... -1,4 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. Esteban

12. ... -1,6 ... -1,6 .... ↓ 4 ... 3 .. JohnPreston

13. ... -2,3 ... -2,3 ... N/A ... 4 .. Heleniña

14. ... -2,4 ... -0,9 .... ↓ 2 ... 1 .. Jose Luis

15. ... -3,0 ... -3,0 ... N/A ... 2 .. mario

16. ... -3,8 ... -5,3 .. ↓ 14 ... 2 .. Lectora

17. ... -3,9 ... -0,9 ... N/A ... 1 .. enrique

18. ... -6,5 ... -6,5 ... N/A ... 2 .. Pau76

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (CINCINNATI – R16)

Po ..... Pt ...... CI .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 36,9 .... 6,3 .. 30,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Leonardo

02. .. 35,3 ... -1,2 .. 36,5 ... -1,6 .... ↔ .. El Oso

03. .. 32,2 ... -6,5 .. 38,7 ... -6,5 ... ↓ 2 .. pau76

04. .. 28,5 ... -2,3 .. 30,8 ... -2,3 .... ↔ .. Heleniña

05. .. 24,1 ... -0,4 .. 24,5 ... -0,4 ... ↑ 1 .. Salazar

05. .. 24,1 .... 0,5 .. 23,6 ... -1,0 .... ↔ .. María

07. .. 18,9 .... 2,1 .. 16,8 .... 1,0 ... ↑ 2 .. Edu

07. .. 18,9 ... -1,1 .. 20,0 ... -1,1 .... ↔ .. juan

09. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Gambalink

10. .. 17,8 .... 1,1 .. 16,7 .... 2,3 ... ↑ 1 .. Treque

11. .. 16,4 .... 0,0 .. 16,4 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Diego

12. .. 14,9 .... 0,0 .. 14,9 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

13. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

14. .. 10,3 .... 0,0 .. 10,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. alejoazul

15. .... 7,9 ... -0,1 ..... 8,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. lafayette

16. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

17. .... 6,1 ... -3,8 ..... 9,9 ... -5,3 ... ↓ 3 .. Lectora

18. .... 3,4 .... 0,0 ..... 3,4 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

19. .... 2,7 .... 0,0 ..... 2,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. skobi

20. .... 2,1 ... -3,9 ..... 6,0 ... -0,9 ... ↓ 1 .. enrique

20. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. sarah

22. .... 1,0 .... 2,3 .... -1,3 .... 2,3 ... ↑ 5 .. Antonio José

23. .... 0,5 ... -1,6 ..... 2,1 ... -1,6 ... ↓ 2 .. JohnPreston

24. .... 0,4 ... -2,4 ..... 2,8 ... -0,9 ... ↓ 1 .. Jose Luis

25. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

26. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

27. ... -1,1 ... -1,4 ..... 0,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Esteban

28. ... -1,7 .... 0,0 .... -1,7 .... 0,0 .... ↔ .. luism

29. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

30. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 .... ↔ .. Golden Beach

31. ... -8,0 .... 1,1 .... -9,1 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

32. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Tetragrammaton

33. . -11,2 ... -3,0 ... -8,2 ... -3,0 ... ↓ 1 .. mario

34. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, CI: puntuación en Cincinnati, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=411

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

08/20/2010 08:52:20 AM

avatar

Gambalink

El ABC de los links – CINCINNATI

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=32&lang=en&tabno=2&eventid=M024&ref=www.sonyericssonwtatour.com

De la jornada: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Results

B. Orden de juego.

Versión .html: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Match_Schedule

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/op.pdf

C. Cuadro.

Versión .html: http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/index.html

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/mds.pdf

D. Noticias: http://www.cincytennis.com/News

Entrevistas: http://www.cincytennis.com/Players/Interviews

Galería fotográfica: http://www.cincytennis.com/PhotoGallery

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Palencia, Palma, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza (+6 horas). Canarias (+5).

Sur de Baviera (+6), Buenos Aires y Tandil (+1), Canadá (-3 a 0), Costa Rica (-2), Francia (+6), Miami (0), Quito (-1), Shanghai (+12).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

08/20/2010 08:54:29 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

DAVYDENKO gana a Federer

BAGHDATIS gana a Nadal

RODDICK gana a Djokovic

No es Cincinnati un torneo especial? A ver si es verdad. No creo que haya aquí un Nadal-Federer a una semana de empezar el UO. Demasiadas cartas a enseñar. Con acertar 1 de los 2 pronósticos, me compensa. Y luego el de Nebraska, tiene un idilio especial con Cincinnati. De perdidos, al río...

08/20/2010 10:52:43 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, 18,00 h)

Murray 1,6 / Fish 2,3

Djokovic 1,5 / Roddick 2,6

Federer 1,3 / Davydenko 3,5

Nadal 1,2 / Baghdatis 3,8

08/20/2010 01:51:54 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Fish a Murray

08/20/2010 02:11:44 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO (una brujula por aqui please)

Davydenko gana a Federer

Baghdatis gana a Nadal

08/20/2010 02:21:25 PM

avatar

Treque

Al hilo de las propuestas de debate sobre las posibilidades de Nadal en Cincy’10 y, sobre todo, el USO’10, creo de interés comentar sobre las manifestaciones de McEnroe. Según la información transmitida por Reuters (18 de agosto), el tenista ha dicho que mucha gente, incluido él, creen que este año es la mejor oportunidad de Nadal para ganar el USO. Los argumentos que apunta son la confianza que demuestra, con la que intimida a los rivales, el descanso tras W’10 y, sobre todo, que ha mejorado varias facetas de su juego que le han llevado de nuevo al número 1. Textualmente: “Nadal is number 1 because he volleys better, I think better than Federer now. He improved his serve. He took steps to make himself better”.

Decoria, McEnroe no dice que la volea de Nadal es mejor que la de Federer, lo que dice es que ahora Nadal volea mejor que antes, mejor de lo que lo hace Federer ahora. Incide en el continuo esfuerzo de Nadal por mejorar su juego. Es decir, si la técnica de volea de Federer la podemos considerar perfecta, el esfuerzo del jugador debe dirigirse a mantenerla, pero hemos visto en los últimos partidos que Federer no está aprovechando bien los momentos de volear e incluso ha empeorado esta jugada. También hemos visto voleas espectaculares de Nadal y sobre todo que su efectividad se mantiene alta.

Estos días, Toronto y Cincy, parecen de adaptación del juego de Nadal a las pistas USO, lo que observamos es que le falla el saque, el revés no hace daño, no volea apenas…, pero se coloca en SFs porque sabe muy bien los momentos de cada partido en los que debe concentrarse para hacer su mejor juego. Nadal ha manifestado que su objetivo para este año es USO’10, en 2008 dijo que eran los JJ OO, en 2009 habló de la Davis. Creo que ese deseo ferviente y su esfuerzo por conseguirlo son las principales bazas para ser optimistas en el triunfo de Nadal en USO’10, ya que con ellas “el universo entero conspirará a su favor”.

Tras el panegírico:

TERCER OJO:

Nadal gana a Baghdatis

08/20/2010 03:30:19 PM

avatar

Salazar

TREQUE, un aplauso por el comentario que acabas de hacer, muy acertado desde el principio hasta el final, te felicito!

Saludos

08/20/2010 03:55:42 PM

avatar

Lectora

Para quien le quiera echar una ojeada:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Nadal/tenista/reencarnado/elpepiult/20100820elpepiult_1/Tes

Y hablando de ojos...

Ay, ay, todavía me duele lo de ayer. Menudo puñetazo que me propinaron en mi visual y predictivamente deficiente tercer ojo. A ver si el chuletón de ternera crudo que me he colocado hace efecto y dejo de ver "Baghdatis" y "Davydenkos" por todas partes.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD - ¿↓ 14? Por dios, jajaja, apuntadlo para la lista de records.

08/20/2010 04:02:13 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Fish gana a Murray

Roddick gana a Djokovic

08/20/2010 04:46:08 PM

avatar

Lectora

Me encanta tu archivo particular, Salazar.

Esa última foto es tan veraz como el famoso anuncio de Gillette. Incrédulos... :-)

08/20/2010 04:50:24 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

FISH a MURRAY

RODDICK a DJOKOVIC

DAVYDENKO a FEDERER

Es la carga definitiva para asaltar al liderato.

ESTEBAN, ví tu aviso pero al no ser categórico, consulté la web de la ATP y no ví el anuncio del alemán.

08/20/2010 05:00:26 PM

avatar

Esteban

No Antonio Jose, la web de la ATP no existe hombre, vos preguntame a mi jajaja

08/20/2010 05:32:52 PM

avatar

Lectora

No hay dolor, no hay dolor.

Tercer Ojo:

Roddick gana a Djokovic

08/20/2010 05:35:39 PM

avatar

Lectora

No hay dolor, no hay dolor.

Tercer Ojo:

Roddick gana a Djokovic

08/20/2010 05:35:39 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Fish a Murray.

Davydenko a Federer.

Saludos.

08/20/2010 05:42:02 PM

avatar

pau76

-6.5 en solo tres apuestas y en una sola jornada..., creo que también apareceré en los records del TO...ufff

Hoy no puedo jugar. Volvieron los malos sueños y solo veo trenes chipriotas, transatlánticos con sombrillas y gaitas, y gente que se quita el mal sabor apostando por maestros rusos de la volea...

Un beso liftado

08/20/2010 06:04:25 PM

avatar

juan

Gracias Esteban, por comentar el tie-break de Nalbandian. Pero he visto en el resumen que a los dos set-ball que no pudo convertir en el décimo juego se añadieron luego en dicho t.b. otros 3 más (6-4, 7-6). Mala suerte. David ha sido sin duda el mejor de todos estas últimas semanas.

Soderling ha llegado a un punto que, salvo que esté jugando una final GS, ni siente ni padece la presión. Es casi antinatural lo que ha conseguido Norman con él. Ayer salvó 5 break-point (0-40, 3-4 en el tercer set) y posteriormente 4 match-point en el tie-break con una frialdad sobrecogedora y retando al público, hasta finalmente ceder con una derecha que se le fue fuera.

Un circunspecto Davydenko (sin hermano, sin esa suficiencia de antes de AO y la lesión) regresó un poquito al final en los juegos al resto para volver a ganar a Ferrer.

De Nadal y de los otros tenistas esperaré a que termine Cincy para comentar todo lo que vi desde Atlanta hasta Ohio, de cara al USO.

El “pescadito”, después de una dieta milagrosa, está a un nivel increible, el de más potencial en Cincinatti. Iba a apostar por él ante Murray, pero me he rajado en el último momento porque se me hace difícil de asimilar que repita por tercera vez consecutiva y en pocos meses ante el escocés. Espero no arrepentirme.

08/20/2010 06:23:36 PM

avatar

alejoazul

juan

gracias :)

tercer ojo

davydenko a federer

nadal al de nicosia

roddick a djokovic

08/20/2010 08:43:52 PM

avatar

Esteban

La fortuna le sonrio al bueno de Fish, la misma que estuvo del lado de Murray contra Nadal. En el tiebreak el juez de linea no canto una bola larga de Fish que suponia un 5 a 2 a favor de Murray. El escoces penó por su fisico desgastado la mayor parte del encuentro pero supo llegar hasta el desempate en el tercero.

El pescado se lleva finalmente el gato al agua, jugando un partido enorme, y tiene derecho a soñar.

08/20/2010 09:18:38 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO: a pesar de la opinión de unos 10 blogueros...

FEDERER le gana a DAVYDENKO

pd: jueguese si tiene el pálpito, m'hijo, qué chance perdida con el pescadito...

Bien Heleniña (igual que en Toronto, muy buenas apuestas)

08/20/2010 09:57:41 PM

avatar

decoria

Treque: tampoco creo que actualmente la volea de Nadal sea mejor que la de Federer, ni de lejos. Todos sabemos que lo que hace Nadal en la red, más que una volea propiamente dicha es empujar una bola que ya está casi entregada, con un golpe cortadito. Y fíjate que considero que, actualmente, la volea de Federer no está entre las mejores del mundo: aunque técnicamente es cierto que es muy buena, no todo es la técnica: en muchas ocasiones sube a la red precipitadamente, a destiempo, se choca con la bola. Por eso es un recurso que le genera cada vez menos confianza y al que saca cada vez menos partido, por lo que tiende a utilizarlo poco. Pero de ahí a decir que es mejor la de Nadal va un mundo.

Independientemente de lo anterior, no encuentro sentido en el análisis de McEnroe: se pueden buscar muchas razones para justificar el nº 1 de Nadal pero, desde luego, entre ellas no está la volea.

Donde cambia la cosa es en el otro golpe que se ejecuta en la red: el remate. Ahí sí que creo que Nadal tiene uno de los mejores, por no decir el mejor.

08/20/2010 10:27:12 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Nadal gana a Baghdatis

08/21/2010 01:14:05 AM

avatar

lafayette

TERCER OJO

RODDICK a Fish.

Parece que Andy viene fuerte, lo cual me sorprende...y me gusta. Es un tenista prácticamente plano -en todos los sentidos, y como el 95% de todo deportista anglosajón yankee-, pero pese a que me aburre como todos los atletas de sólo coraje y contundencia, me cae cada vez mejor. Todo un caballero.

FISH está fuerte, pero espero que el carisma de Andy en USA, su ascendiente, y los buenos recuerdos que le trae Cincinnati le impulsen al triunfo.

Ahora bien: seguro que no veré ese partido de "Bate-tenis". ;-)

08/21/2010 02:04:39 AM

avatar

Salazar

Bueno, pues me parece que unos cuantos hemos caido con todo el equipo:-)

No panic, fieles seguidores de Nadal, ha perdido con errores pero luchando dentro de lo que cabe

Baghdatis, otro, con un saque sobre todo en el primer set impresionante, tambien bastante acertado en el tercero, amen de un juego crecido ayudado por los errores del contrario, 18 aces que se dice pronto, aunque os juro que al finalizar el segundo set pense que a Rafa no se le iba a escapar el partido

Ahora mi pregunta es, podra maňana Bagh desarrollar ese mismo servicio? lo dudo mucho, si lo consiguiese podria no solo ganar a Federer sino hasta podria llegar a ganar el torneo, pero lo dudo mucho, lo que hoy ha hecho quizas tarde un aňo mas en volver a conseguirlo o quizas nunca, quien sabe! y si ganase a Fede probablemente su siguiente oponente seria Roddick (con su supuesto mono, ja) que esta jugando bastante bien.

Rafa ha estado jugando en este torneo lo mismo que en Toronto como en una "montaňa rusa", ahora bien, ahora no tan bien, regularcillo pero no mal, mal y para decir la verdad hasta me alegro en parte que este fuera. NY le esta esperando, tiene mas tiempo para descansar pero tambien para entrenarse y poder cumplir con lo que tiene en su cabeza que todos sabemos y ahora si que os digo que dudo mucho que no lo cumpla

TO

RODDICK gana a FISH

Saludos

08/21/2010 05:37:47 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – CINCINNATI

____________________

CINCINNATI – Q

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 7,6 .... 1,3 ..... ↔ ... 0 .. Leonardo

02. .... 5,9 .... 3,6 ..... ↔ ... 1 .. Antonio José

03. .... 3,5 .... 5,1 .... ↑ 9 ... 0 .. JohnPreston

04. .... 2,6 .... 4,9 .... ↑ 9 ... 2 .. Heleniña

05. .... 2,1 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 3 .. Edu

06. .... 1,1 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 4 .. Macade

06. .... 1,1 .... 2,5 .... ↑ 5 ... 0 .. Esteban

08. .... 1,0 .... 1,0 ... N/A ... 3 .. skobi

09. .... 0,5 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 1 .. María

10. ... -0,7 .... 2,3 .... ↑ 5 ... 1 .. mario

11. ... -1,2 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 2 .. El Oso

11. ... -1,2 .... 2,6 .... ↑ 5 ... 1 .. Lectora

13. ... -2,4 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. Jose Luis

14. ... -2,5 ... -2,5 ... N/A ... 2 .. alejoazul

15. ... -2,7 ... -3,8 .. ↓ 11 ... 2 .. Treque

16. ... -3,9 ... -3,8 .... ↓ 9 ... 1 .. lafayette

16. ... -3,9 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. enrique

18. ... -4,2 ... -3,8 .. ↓ 10 ... 1 .. Salazar

19. ... -4,9 ... -3,8 .. ↓ 10 ... 2 .. juan

20. ... -6,5 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 2 .. Pau76

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (CINCINNATI – Q)

Po ..... Pt ...... CI .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 38,2 .... 7,6 .. 30,6 .... 1,3 .... ↔ .. Leonardo

02. .. 35,3 ... -1,2 .. 36,5 .... 0,0 .... ↔ .. El Oso

03. .. 33,4 .... 2,6 .. 30,8 .... 4,9 ... ↑ 1 .. Heleniña

04. .. 32,2 ... -6,5 .. 38,7 .... 0,0 ... ↓ 1 .. pau76

05. .. 24,1 .... 0,5 .. 23,6 .... 0,0 .... ↔ .. María

06. .. 20,3 ... -4,2 .. 24,5 ... -3,8 ... ↓ 1 .. Salazar

07. .. 18,9 .... 2,1 .. 16,8 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

08. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Gambalink

09. .. 16,4 .... 0,0 .. 16,4 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Diego

10. .. 15,1 ... -4,9 .. 20,0 ... -3,8 ... ↓ 3 .. juan

11. .. 14,9 .... 0,0 .. 14,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Carlos

12. .. 14,0 ... -2,7 .. 16,7 ... -3,8 ... ↓ 2 .. Treque

13. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 .... ↔ .. polanco ya no está

14. .... 8,7 ... -1,2 ..... 9,9 .... 2,6 ... ↑ 3 .. Lectora

15. .... 7,8 ... -2,5 .. 10,3 ... -2,5 ... ↓ 1 .. alejoazul

16. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 .... ↔ .. fran

17. .... 5,6 .... 3,5 ..... 2,1 .... 5,1 ... ↑ 6 .. JohnPreston

18. .... 4,6 .... 5,9 .... -1,3 .... 3,6 ... ↑ 4 .. Antonio José

19. .... 4,1 ... -3,9 ..... 8,0 ... -3,8 ... ↓ 4 .. lafayette

20. .... 3,7 .... 1,0 ..... 2,7 .... 1,0 ... ↓ 1 .. skobi

21. .... 3,4 .... 0,0 ..... 3,4 .... 0,0 ... ↓ 3 .. tomas guash

22. .... 2,1 ... -3,9 ..... 6,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. enrique

22. .... 2,1 .... 0,0 ..... 2,1 .... 0,0 ... ↓ 2 .. sarah

24. .... 1,4 .... 1,1 ..... 0,3 .... 2,5 ... ↑ 3 .. Esteban

25. .... 0,4 ... -2,4 ..... 2,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Jose Luis

26. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

27. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

28. ... -1,7 .... 0,0 .... -1,7 .... 0,0 .... ↔ .. luism

29. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

30. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 .... ↔ .. Golden Beach

31. ... -8,0 .... 1,1 .... -9,1 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

32. ... -8,9 ... -0,7 .... -8,2 .... 2,3 ... ↑ 1 .. mario

33. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Tetragrammaton

34. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, CI: puntuación en Cincinnati, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=411

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

08/21/2010 07:36:11 AM

avatar

Gambalink

El ABC de los links – CINCINNATI

A. Resultados.

En directo: http://www.protennislive.com/frameset.asp?year=2010&wkno=32&lang=en&tabno=2&eventid=M024&ref=www.sonyericssonwtatour.com

De la jornada: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Results

B. Orden de juego.

Versión .html: http://www.cincytennis.com/ResultsAndSchedule/Match_Schedule

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/op.pdf

C. Cuadro.

Versión .html: http://www.wimbledon.org/en_GB/scores/draws/ms/index.html

Versión .pdf: http://www.atpworldtour.com/posting/2010/422/mds.pdf

D. Noticias: http://www.cincytennis.com/News

Entrevistas: http://www.cincytennis.com/Players/Interviews

Galería fotográfica: http://www.cincytennis.com/PhotoGallery

Diferencias horarias:

Provincia de Alicante, Asturias, provincia de Badajoz, Bilbao, provincia de Huelva, Madrid, Palencia, Palma, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza (+6 horas). Canarias (+5).

Sur de Baviera (+6), Buenos Aires y Tandil (+1), Canadá (-3 a 0), Costa Rica (-2), Francia (+6), Miami (0), Quito (-1), Shanghai (+12).

Si alguien (lectores silentes incluidos) se echa de menos en la lista, sólo tiene que escribirlo.

08/21/2010 07:38:24 AM

avatar

decoria

Salazar, ya estamos con lo de siempre: el día que le ganan a Nadal es porque han jugado el partido de sus vidas, y si a continuación pierden con Federer es porque han bajado el nivel. Lo he visto cientos de veces en este blog.

Pero la realidad es mucho más sencilla: hay jugadores a los que, por sus características, les incomoda más el juego de Federer o el de Nadal. El mismo ejemplo lo tenemos entre nuestros 2 protagonistas, ya que el juego y la forma de desenvolverse de Nadal en la pista parecen creados a conciencia por un enemigo del suizo.

Bagdathis ya le ganó a Federer este año (y más de una referencia jocosa se hizo en el blog a este hecho), y viene haciendo un torneo impresionante, ya que derrotar seguidos a Berdych y a Nadal no es moco de pavo. En la semifinal va a seguir estando exactamente en el mismo estado de forma; otra cosa es que le dejen o no realizar el juego que él quiere.

08/21/2010 10:25:32 AM

avatar

sarah

Sí, es verdad, ya estamos como siempre. El día que pierde Nadal pasa lo de costumbre con los que le quieren tanto. Ya sabemos lo que hacen los menos caballerescos (por decirlo de alguna manera); otros, más diestros en el arte de ocultar mejor un pelín de animadversion (chapeau!), aprovechan para sentar de nuevo cátedra tenística. Por suerte, no hay presencia obligatoria en el aula.

Saludos

08/21/2010 12:19:09 PM

avatar

fedor

Nada nada que solo se puede alabar al tenista balear, ante la minima desviaciacion sobre la corriente mayoritaria tiene que saltar el censor de turno a amonestar.

Este es un foro publico y pude escribir cualquier persona lo que le plazca mientras no se falte al respeto de los demas (cosa que no ha sucedido), asi que no vengas con lo de abandorar el foro.

Quien eres tu para decir a los demas sobre lo que han de hablar o para invitar a irse a nadie, eres la administradora? que yo sepa no eres mas que otra forera, asi que un poquito mas de respeto a los demas

08/21/2010 01:08:24 PM

avatar

JohnPreston

Que no decaiga la fiesta, nadalistas y federistas!!

http://www.youtube.com/watch?v=NUVCQXMUVnI

08/21/2010 01:21:19 PM

avatar

decoria

Querida alumna: ya sé que la presencia en clase no es obligatoria, y a Dios gracias.

¿Pero sabes cual es la diferencia entre tú y yo? Que yo no dudaré nunca en criticar a Federer cuando sea necesario (lo he hecho multitud de ocasiones, y a mis posts me remito), incluso más que a otros, precisamente porque creo que por su potencial debe exigírsele especialmente, pero de ti será difícil que salga alguna vez la más mínima crítica a tu ídolo. Y te aseguro que TODOS tienen aspectos criticables.

Por último, te comento que me gusta que gane Nadal, al que admiro muchísimo, porque mi juicio no se base en filias ni fobias, sino en el simple reconocimiento de algo evidente, cosa que no todos pueden decir. No queramos sacar fantasmas ni conspiraciones de donde no los hay.

Lo único que espero es ecuanimidad en el trato para con unos y otros, aunque sea con la boca pequeña.

08/21/2010 02:21:31 PM

avatar

decoria

Por cierto, es increible la capacidad de mimetismo y de identificación de algunos aficionados con sus ídolos. Lo digo por lo del "pelín".

08/21/2010 02:27:03 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Federer gana a Baghatis y venga a Nadal!

08/21/2010 02:28:03 PM

avatar

Antonio José

JUAN, las cuotas, que el título de CINCY pende de un hilo.

LEONARDO, no te quedan apuestas. Reza lo que sepas, que mi último cartucho ya te imaginas por dónde va a ir. Necesito 1,8 puntos respecto a tí, pero detrás estan EDU y HELENIÑA a los que les quedan más balas. Así es que, como acostumbro, jugaré fuerte y a quen pague más ¿Quizás el pescaíto, del que avisé que estaba caliente, caliente? ¿Quizás el chipriota, aquél que me dio el record de puntos en un sólo partido -y que creo que ahora se lo dio al asturiano-?

Hay una cosa clara: CINCY le debe una al pescaito. Esas dos bolas de torneo en 2003 deben ser convenientemente vengadas este año. Merece el título más que nadie.

08/21/2010 02:48:16 PM

avatar

lafayette

Pues sí, la verdad es que algunos nos hemos dado un buen hostiazo, ¡jajaja!, pero con gusto cambiaría los puntos por un triunfo de RAFA, desde luego.

Yo vi el partido ganado desde que acabó el segundo set, SALAZAR, pero con el 4-3 y 0-30 para RAFA en el tercero ya es que vi hasta los clavos del ataúd de MARCOS puestos....en mi vida imaginaría que se escapara ese juego, ese set y ese partido.

Aún más, en el último punto, cuando MARCOS, cagado a la hora de acabar ese gran triunfo, tiró los dos primeros match-ball, y ya se reía con esa risa nerviosa del que tiene pánico, y pensé que RAFA le volteaba...y va y devuelve una mierda de resto, ante un segundo saque, como si quisiera acabar ya, como si hubiera tirado el partido....que fue lo que, en mi opinión, hizo.

Un partido pésimo de RAFA NADAL.

¿Grandes saques de BAGHDATIS?...sí, pero ojo, yo saco como el culo y pese a ello puedo hacer treinta saques directos...si el que está frente a mí se mueve como un muñeco de madera, que es lo que hizo RAFA ayer. El NADAL "de verdad" no hubiera dejado al griego hacer ni la mitad de "aces" que hizo.

Pero ayer NADAL, una vez más, estuvo muy incómodo en la pista, a disgusto, y enormemente lento. Por detrás del juego. Bolas "tontitas", pegaban en la red y caían, indefectiblemente, en el lado propio, mientras que las de BAGHDATIS solían envolver la cinta...y caer también en el lado de RAFA. Bolas fáciles que se iban dos cuartas fuera...un recital de errores. Hasta cañas se contaron entre sus "no forzados", algo insólito en "nuestro héroe", como el Capitán Trueno. ;-)

Claro que estos partidos contra el chipriota son jodidos, porque no es mal jugador, pero como es bajito, gordito, feo y...mediterráneo, pues no tiene "cartel", con lo cual, si le ganas -que no es fácil en pistas duras- se dice que es una victoria sin brillo; si pierdes, "¡joder, perdió con el gordito gandul!"....partido-trampa.

RAFA siempre los había solventado con este atípico tenista, pero hoy fue demasiado: vuelta "al cole", nocturno, partidos previos poco fluidos, en pistas que no gustan a RAFA. Too much.

Pero sigo pensando que RAFA tiene la cabeza en New York. De otra manera, quiero pensar que estos dos torneos los habría jugado mejor. Me inquieta un poquito que ayer, entre punto y punto, se le viera hacer semiflexiones, como probando la rodilla izquierda...pero no tiene por qué ser lesión, muchas veces se hacen esos gestos jugando. En fin, eso, que creo que el RAFA "de verdad" habría avanzado más rondas, pero que el enfoque está en el OPEN USA.

A ver si es verdad, porque entre unas cosas y otras, me duele que RAFA no esté pagando con espectáculo el enorme cariño que despierta en USA. Es fácil comprobar lo que SALAZAR y otros, incluido yo, os contamos siempre, y es que en EEUU le adoran, pese a que allí no ofrece, ni de lejos, lo que destila en las pistas europeas.

Pero es que en USA valores como la educación, la garra, la naturalidad, la caballerosidad, la entrega...se aprecian muchísimo, y se dan cuenta que nadie mejor que NADAL para simbolizar estas cualidades.

Si el niño venciera en New York pasaría a ídolo de Norteamérica.

¡Ojalá lo consiga!

08/21/2010 03:36:52 PM

avatar

Salazar

Jejeje Decoria, ahora no tengo tiempo para responderte, pero que dificil es tratar de ser "tan ecuanime" cuando realmente uno no lo es, verdad?

De todas formas te entiendo lo que sientes en referencia a Fedex, a mi me pasa lo mismo con Rafa, tiene tanto talento y genialidad que cuando veo estos partidos en los que pierde por tantos errores y desconfianza que esta pasando ahora con su reves con el que tando daňo hace cuando no se "ofusca", no termino de entender que con ese potencial que tiene pueda llegar a cometer esos fallos.

Continuara..........

08/21/2010 03:37:51 PM

avatar

lafayette

Otra cosa:

Días atrás alguien preguntaba si veíamos a FEDERER con opciones a 20 GS. Creo que sólo contesté yo...diciendo que 20 son muchos, sí, pero es que todavía me sigue pareciendo que a poco que RAFA flaquea o se cae de un cuadro, al suizo se le alegra tanto el ojo que es como si le dieran aire a presión, se crece, se crece, se crece...y gana de nuevo. Sólo FEDERER puede ganar con cierta frecuencia a RAFA; sólo RAFA puede ganar habitualmente a FEDERER. Detrás de ellos dos, en mi opinión, y lo digo por enésima vez, no hay nadie cerca, de momento. Pueden perder ocasionalmente con cualquiera de los diez o veinte primeros quizá, dependiendo de la pista, pero nadie está, ni de lejos, a su nivel medio.

TERCER OJO

FEDERER a Baghdatis.

08/21/2010 03:44:24 PM

avatar

ALFONSO

imposible que el h2h entre federer y nadal se empareje de esta forma.Las pistas mas rapidas son cinci,us open y master cup.

nadal 7 participaciones en cinci O finales O enfrentamientos con federer,federer 3 titulos y uno por ver.us open nadal 7 participaciones O finales O enfrentamientos con federer,este ultimo 6 finales consecutivas 5 titulos.master cup nadal O finales 2 enfrentamientos con federer 2 derrotas.federer 5 finales 4 titulos.

Mientras que federer,3 finales en montecarlo,3 derrotas 1 final en roma con derrota,4 finales consecutivas en RG 3 derrotas 1 titulo.Ahora alguien duda de por que la estadistica esta asi.

En los ultimos 5 años si no me equivoco nadal a ganado 1 0 2 titulos en la segunda mitad de el año.No es que rafa a mejorado en este tiempo mas bien federer a decaido,djocovic a bajado y asi el resto o davydenko,fish,andy,marco, juegan mejor ahora con 28 tacos y por eso le ganan a federer ahora, cuando antes en su plenitud salian apaleados por federer.

08/21/2010 04:15:59 PM

avatar

Lectora

Vaya, creo que ayer debía tener yo mucho sueño durante el partido de Nadal, o quizás no prestaba suficiente atención. Y no lo digo irónicamente, porque la verdad es que no descarto ninguna de las dos opciones :-). Quiero pensar que esto que viene a continuación no son las apreciaciones de una dormilina despistada que casualmente sintonizaba Teledeporte en su televisor.

Lo que pasa es que el partido de ayer no me pareció tan horripilante por parte del español ni tan negativo de cara al USOpen. Tampoco estoy diciendo que fuese un partido bueno, ¿eh?.

Es cierto que cometió muchos más errores con su derecha de los que habitualmente comete. Y que nunca debería haber fallado esos dos restos con segundo servicio de Baghdatis, después de haber restado tan bien dos primeros saques del chipriota, y desperdiciando tontamente la ventaja de 0-30 en el tercer set decisivo. Para un tenista de la calidad del número 1 esto es suficiente para ver todo en partido como (perdonadme por la expresión) una cagada de tremendas dimensiones.

Sin embargo, desde mi punto de vista, el drive le corría muy bien por la pista, al menos mejor de lo que lo hacía a principios de esta semana. Además, ayer se pudo ver de nuevo el revés, no en su máxima expresión, pero sí un comienzo del mismo, repartiendo el juego en condiciones y abriendo pista. Incluso creo recordar (espero que no fueran ensoñaciones mías) que más de un winner (o semi-winner) fue ejecutado con este golpe.

Y también anoche, transcurriendo el segundo set, el de Manacor pareció encontrarse con su ritmo de saque, metiendo buenos primeros y evitándose la pérdida de la iniciativa en el punto con los restos del chipriota. Un botón de ello (y de esto estoy SEGURA que ocurrió, jaja) fueron los ¡3 aces consecutivos! (no recuerdo habérselo visto antes) que ejecutó en un juego, break-point salvado con el primero. Pero le falta ser regular con este golpe. En el tercer set pareció que volvía a perder la fluidez en la mecánica del saque. La doble falta, sin siquiera pasar al campo contrario, empotrada en la red, fue para ahorcarse.

En resumen, si bien no fue un partido bonito por parte de Rafa ni de lejos, sí fue el “reencuentro” con aquellos golpes que se le resistían en su adaptación a pista dura. Una vez “encontrados”, ya tiene trabajo para pulir los defectos y hacerlos consistentes y certeros

Por eso, estos cuartos de final los veo como un avance positivo en la mejora de su tenis, de cara a afrontar el USOpen con garantías de llegar lejos. Qué demonios, de llegar lejos no, de GANAR la final :-).

Saludos a tod@s.

08/21/2010 05:25:54 PM

avatar

Lectora

Fe de ratas (Carlos, menudas vacaciones que te estás pegando ;-)):

Dormilina=dormilOna

08/21/2010 05:27:29 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Federer vence a Baghdatis

Roddick vence a Fish

08/21/2010 06:30:41 PM

avatar

skobi

ALFONSO

El H2H entre Federer y Nadal nunca se va a equilibrar porque Nadal es mejor que Federer. Te lo explico.

El H2H está así:

Nadal 14; Federer 7

En tierra:

Nadal 10; Federer 2

En dura:

Nadal 3; Federer 3

En hierba:

Nadal 1; Federer 2

Como puedes ver Nadal es infinítamente superior en tierra, igual en dura y ligérmanete peor hierba.

Si Federer fuera mejor que Nadal en dura y pasto, tanto como Nadal lo es tierra batida(el cual ganó 5 enfrentamientos seguidos antes de que Roger ganara uno), los H2H particulares de cada superficie sería:

En dura:

Nadal 1; Federer 5

En hierba:

Nadal 0; Federer 3

El total sería Nadal 11; Federer 10. Entonces, en ese caso, le podrías echar la culpa a la arcilla. Lamentablemente para tí, éso no es así.

P.D: He sido bueno y no he contado que Nadal ha vencido en partidos todas las superficies a partidos de 5 sets(Federer suspende en arcilla), y le ha ganado una final en casi todos los GS(le queda el USOpen).

P.D2: Estoy de acuerdo en que Nadal baja su rendimiento en el último tercio de temporada en cuanto a títulos(no en cuanto a semis y finales alcanzadas). Debido a la falta de un saque que le permita ahorrar energías, y que debido a ello tiene que jugar casi todos lo puntos, el cansancio, la pistas duras(que no son sus favoritas), ... hacen que baje su nivel. Pero no tanto como se quiere hacer creer.

Saludos.

08/21/2010 07:02:21 PM

avatar

juan

Perdón por el retraso, pero a cambio las cuotas están más fresquitas y actualizadas:

Tercer Ojo (semis, 20,00 h y a la 1,00 h)

Roddick 1,6 / Fish 2,4

Federer 1,3 / Baghdatis 3,4

08/21/2010 07:29:22 PM

avatar

Treque

Con algo de somnolencia, como tan bien ha descrito Lectora, aguanté hasta el final del partido de Nadal y Baghdatis y esa flojedad fue la que me retuvo viendo el partido hasta el final, después de que Nadal lo entregara en la doble falta del noveno juego del tercer set. Sin embargo, lo que más me sorprendió en el juego definitivo es que simultáneamente a la percepción de la derrota de Nadal, caí en la cuenta del porrón de puntos negativos que iban a poner en peligro mi lenta escalada al top-10 del TO; puedo asegurar que es la primera vez que me ha pasado con este jugador. Ese pensamiento me ha llevado a reflexionar sobre el carácter interesado, oportunista y cambiante de los sentimientos.

Como quiero abandonar ese nefasto puesto 12+1 de la general, ahí va un pronóstico con el que espero recuperarme:

TERCER OJO

Fish gana a Roddick

08/21/2010 07:34:02 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Bagdhatis a Federer.

Fish a Roddick.

Saludos.

08/21/2010 07:49:45 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo:

Fish a Roddick

Saludos

08/21/2010 07:51:26 PM

avatar

juan

Fedor, la utilización que haces de la expresión “censor de turno” es bastante inapropiada, dando por hecho que conoces el significado de la palabra censura. Tampoco lo es, en mi opinión, la de “amonestar”, pues la empleas como calificativo a una opinión que al contrario de lo que afirmas no falta el respeto a nadie, sino que es una mera reflexión sobre el carácter oportunista de mensajes provenientes de federistas que van y vienen por el blog en función de las (escasas) derrotas de Nadal. Si eso es ser irrespetuoso, quizás habría que recordarte que tú mismo has caído alguna vez que otra en ese supuesto desliz. Revisando el archivo, veo que no escribes aquí desde antes de Wimbledon, pero antes de esas vacaciones como bloguero en actividad, me acusaste de manipular estadísticas sin ningún argumento sólido sobre la inexactitud de ninguna (mientras que, por ejemplo, en las tuyas si aparecían datos erróneos, como el de la participación de Rafa en el A0-06), además de dudar de mi capacidad de raciocinio por el sólo hecho de que afirmé que Nadal era desde hace varios años el auténtico “rey de la hierba”. Como ves, “amonestaciones respetuosas” de tu parte.

Luego llegó su nuevo título en Wimbledon y regresaste a la condición de silente. Eso sí, no sin antes dejar algunas perlas como aquello de que habías leído en Marca una noticia sobre que Rafa se estaba administrando hormonas de crecimiento (confundiendo el término con el auténtico de “factores de crecimiento” como te explicaron adecuadamente vari@s compañer@s), mostrando tu “inquietud” por la “legalidad” de dicho tratamiento. Lo que se te olvidó decir es que esa “noticia” no aparecía en ningún artículo de ese periódico (que en todo caso, dado el carácter amarillista del mismo, hubiera sido casi sinónimo de falsedad), sino que la extrajiste de un comentario de su infame y xenófobo foro, donde se censura todo, menos los post que aluden al “drogata” mallorquín. Es posible, entonces, que lo de “pelín” tenga cierta lógica a la hora de presuponer que el subconsciente traiciona incluso a federistas tan moderados y ecuánimes como tú. Sobre todo, recordando también otras elucubraciones tuyas sobre comparativas de los “deditos” de Fed y Nadal, o tu afirmación de que este último estuvo “a punto” de romper su raqueta en Miami ante Roddick (indicación que podías perfectamente haberte ahorrado asimilando la demoledora evidencia de que el de Manacor nunca ha arrojado su raqueta al suelo en los últimos 20 años.

Pero lo que más me ha chocado, es que tampoco has comprendido el sentido de la frase de Sarah (“Por suerte, no hay presencia obligatoria en el aula”) que ha motivado tu iracunda réplica. No es que ella reclame que nadie abandone el blog, sino que manifiesta su derecho a no asistir o atender la “clase magistral” que no pueden reprimir el dar algunos fans del nº2 coincidiendo con un traspiés del vigente nº1. Creo que convendrás conmigo que frente al derecho de escribir está igualmente el de ignorar.

De esta forma, si un millon de federistas gritan que McEnroe no es “nadie” (me imagino que tampoco lo serán los Becker, Edberg, Sampras, etc.) para valorar qué tenistas considera poseedores de mejor o peor volea, pues yo no pierdo ni un segundo como “oyente/leyente” y me voy de la “clase”. Y de igual manera si yo mismo concluyo que considero que Roger es un discreto voleador, muy inferior a Nadal en efectividad y técnica (en especial con los drop-volley) y pésimo bajo presión, pues me llegarán ipsofacto réplicas inquisidoras por mi atrevimiento (en otra época diferente del blog y de hegemonías tenísticas, hubieran sido cientos de post insultantes de federistas menos educados que tú). Y todo estará bien.

Y si algún otro comentario del mismo signo, preso quizás de la euforia generalizada entre los seguidores del de Basilea al asegurarse que su ídolo ya no va a recibir esta noche su decimoquinta derrota ante el español, proclama indebidamente que las tres superficies más rápidas son las que a él le parece, cuando de la objetividad que da el conocimiento global se infiere que tras la supresión de la moqueta Taraflex de algunos torneos que antaño la empleaban (Paris MS, Master Cup), las dos canchas por excelencia más veloces son, sin duda, las de Cincinatti y Dubai (en donde Rafa ya le ganó la final al “superfederer” de 2006), aporta un dato falaz (“En los últimos 5 años si no me equivoco nadal ha ganado 1 ó 2 titulos en la segunda mitad de el año”) cuando la realidad nos demuestra que desde 2005 Rafa (a pesar de las lesiones de 2008 y 2009 en ese período de la temporada) ha ganado, tras Wimbledon, cinco torneos en dura (3 MS, 1 JJ.OO y Pekín-05), además de alcanzar otras 2 finales MS y 6 semifinales, para deducir a conveniencia que la predominancia terrícola en el h2h es prácticamente siempre por culpa de la ausencia de Rafa (1-0 en el único GS “duro” en el que se han visto las caras) en las court rápidas (soslayando que la hierba es la más rápida y de bote más bajo de todas ellas), pues se pueden hacer dos cosas. Una, hacer “novillos” y no asistir a esa “conferencia”. La otra, leer un libro de Historia...

- En los últimos 4 años (desde noviembre de 2006) Federer SÓLO ha ganado Masters Series en DURA en Cincinatti (2 sobre 21 participaciones en total en todos los ATP-1000 en hard del planeta, icluyendo JJ.OO-08).

- En las últimas temporadas Federer tiene mejor porcentaje de victorias/derrotas en partidos en tierra que en dura.

... o bien, hacer copia y pega de algún antiguo comentario clarificador:

En las 3 últimas temporadas y lo que va de la que está en curso, es decir, en el período 2007-2010:

El “terrícola” Nadal HA GANADO 4 TÍTULOS de Master-1000 en pista DURA (por supuesto incluyo los JJ.OO)

El “especialista” Federer SÓLO HA GANADO 2.

El “terrícola” Nadal, además, ha alcanzado también OTRAS 3 FINALES de Master-1000 en pista dura

El “especialista” Federer acaba de hacer su tercera final en Toronto.

El “terrícola” Nadal, por si esto fuera poco, también HA LLEGADO A OTRAS 9 SEMIFINALES de Master-1000 en pista dura.

El “especialista” Federer SÓLO HA LLEGADO A 4.

Es decir, 4-2 en títulos, 3-3 en finales y 9-4 en semifinales. Un total de 16-9 en apariciones en las últimas rondas DE LOS MS EN DURA.

Y es más, si contamos a partir de la llegada del jovencito Rafa a la élite (desde Roland Garros 2005), o sea, los últimos 5 AÑOS, tenemos:

Nadal 6 títulos

Federer 7 títulos

Nadal 3 finales

Federer 3 finales

Nadal 10 semifinales

Federer 4 semifinales

Un total de 19 apariciones de Rafa por sólo 14 de Federer en MS en DURA.

¡Ah! No, que me olvidaba que Roger “pasa” de los Master-1000 (ahora es Rafa el que pasa, ja, ja). Sólo ha viajado por imperativo legal y se ha “dejado llevar”. Por eso se pega los entrenamientos en Dubai a 40 grados durante estos 6 años preparándolos, rompe raquetas, no saluda a los jueces, hace explosivas declaraciones tras las derrotas. Sí, se le ve muy “relajado” en los MS, sólo que es un buen actor y “finge” que le importa que le gane Murray, Cañas, Cañas otra vez, Volandri, Djokovic, Nalbandian, Nalbandian de nuevo, Fish, Roddick, Stepanek, Simon, Karlovic, Blake, Murray, Murray, Djokovic, Wawrinka, Djokovic, Tsonga, Benneteau, Baghdatis, Berdych, otra vez Murray o el que pase por ahí. Él se limita a “esperar” a las citas de los GS, esas en las que Rafa le tiene a un USO del GS-humillante (4 derrotas en los 4 GS frente al mismo rival) con 24 años.

...y todo estará bien.

PD. Dice Rafa que “se alegra por Baghdatis que es muy buena persona”. Yo también. Ante eso, 3,8 puntos negativos no tienen ninguna importancia y..... ¡¡¡$%&//(&%$cyprus@#trainª·$%&/!!!

08/21/2010 07:52:48 PM

avatar

Heleniña

Leonardo, menudo acelerón el tuyo, difícil seguirte el ritmo.

Sigo confiando en el pescaíto, además, ¿Roddick no estaba enfermo?

TERCER OJO

Fish gana a Roddick

Por cierto, ¿¿primera en el ranking de amarrateguis?? Jaja, en este torneo me estoy arriesgando más, sólo espero que el bueno de A-Rod, no me lo chafe como con Soderling.

Reservaré mi última apuesta para la final.

Coincido con Lectora en que a Rafa no lo vi tan mal, creo que es más un problema de confianza, se precipitaba demasiado, cuando él siempre ha sido el rey de la paciencia en la pista. Cuando sea capaz de recuperar esa tranquilidad veremos una mejoría considerable.

Skobi, estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Gambalink, un abrazo muy fuerte, reina.

08/21/2010 07:53:15 PM

avatar

Antonio José

No hay más remedio que liarse la manta a la cabeza. Si quiero ganar, hay que apostar muy fuerte por lo que venga detrás. Además, en este torneo, aún no hubo federazo. Por tanto, y si ESTEBAN no me avisa acerca de inoportunas indisposiciones del chipriota, ahí va the last bullet:

TERCER OJO:

BAGHDATIS a FEDERER.

Si lo pillo, lo celebraré viendo la final con mi segundo título consecutivo en el TO, ya que, por "lesión", no participé en TORONTO. Si no lo pillo, un top 3 tampoco está nada mal.

De la otra semi, ya fuera de concurso, ya sabéis lo que pienso.

08/21/2010 07:54:46 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Fish gana a Roddick

08/21/2010 08:00:40 PM

avatar

Lectora

Tanto "Fish gana a Roddick" me ha contagiado, así que si fallo, sentiros culpables, jaja. XD

Tercer Ojo:

Fish gana a Roddick

08/21/2010 08:03:58 PM

avatar

ALFONSO

skobi agradesco tu respuesta pero no es valida.Yo dije que nadal nunca llegaba a finales de 3 torneos especificos en donde el suizo era amo y señor y federer siempre llegaba a las finales en donde rafa si era el anfitrion.los 3 triunfos de nadal en dura son miami,dubai y AO nunca en cinci,UO o MC.si federer gana hoy seran 15 finales disputadas en estos 3 torneos muchas finales como para que nadal no llegue.

y no me vengas con que nadal es igual a federer en dura cuando uno tiene 9 gs y el otro 1 y ninguna final mas.entoces yo te digo que federer es mejor que nadal en tierra ,pues tiene un RG y 3 finales(una payasada esto ultimo) y con tu criterio davydenko es muy superior a nadal ya que tiene un colosal 5 a 1 en dura.esto ultimo tampoco es cierto ya que rafa tiene un AO y davydenko no asi que para mi nadal es superior a davydenko en dura y MUY inferior a federer en dura.Y para terminar rafa este año no tiene como excusa el cansancio ya que esta bien descansadito,los acontecimientos demostraron que en los primeros dos torneos no a podido superar instancias alcansadas en los 6 años anteriores.

Espero me hayas comprendido .

saludos cordiales

08/21/2010 08:29:47 PM

avatar

ALFONSO

al filosofo que le sobra el tiempo para escribir le aclaro que yo dije en los ultimos 5 años no 6 no agregue el 2005 por que con el corriente son 6(primero lea,despues piense y luego escriba) y deje ya de mostrar estadisticas parciales en base a los 3 ultimos años de federer o me vere obligado a sacar a relucir los apabullantes e inalcanzables numeros de federer hasta que cumplio 27 abriles,como por ej ganar en 3 tre años consecutivos como 250 partidos y perder solamente 15(este 15 es el promedio de derrota de rafa por año jaaa) o ganar en un año 4 ms perder 2 finales ganar la mc y TRES gs en un año.O algo todavia mejor ser el unico jugador en la historia del tennis,en haber disputado las finales de los 4 GS en tres superficies diferentes en un mismo año (esto ultimo realizado tres veces)

Cuando nadal cumpla 28 años puede hablar si los numeros asi lo avalan,mientras tanto a seguir respetando a los seres superiores como florentino y federer jaaa!

08/21/2010 09:00:12 PM

avatar

fedor

Me parece que la palabra censora es perfecta, pk si alguien pretende controlar lo que otros pueden escribir en el foro y lo que no , me parece que esta muy claro.

Te equivocas con lo del "factor de crecimiento" aparecio en el MARCA en la edicion escrita, yo lo compro todos los dias y puedes estar seguro de que aparecia.

Es problema tuyo si desconoces que los esteroides y la hormona, son un tratamiento habitual para la recuperacion de lesiones, mi duda era si era esa la solucion que habian pensado para la lesion de Rafa y me choco bastante pk hasta donde yo se aunque fuera con fines medicos no se permite su uso en competicion, LUEGO LEI QUE EL FACTOR DE CRECIMIENTO NO ERA HORMONA, no habia ninguna intencion de faltar al respeto a nadie y ni mucho menos viene del foro de MARCA.

Lo de los deditos viene a cuenta de que si tu puedes sacar dobles intenciones a los dedos de Nadal pk los demas no podemos ver fantasmas donde no los hay, acaso es patrimonio exclucivo tuyo la interpretacion de los gestos de los jugadores?

Es normal que falten opiniones diferentes ya que cuando uno discrepa se le ataca sin motivo

08/21/2010 09:22:41 PM

avatar

fedor

Se me oldvidaba en cuanto a lo de la raqueta lo mantengo, voy a buscar el video en el YOUTUBE te dire el minuto y el segundo y despues me cuentas que opinas pero se queda a 1 cm de darle con la raqueta al suelo, en cuanto tenga tiempo te lo pongo y opinas

08/21/2010 09:25:10 PM

avatar

fedor

http://www.youtube.com/watch?v=GNrS4PDV33M

aqui esta el video, minuto 4, 50

Ten en cuenta cuando lo veas lo caliente que estaba nadal, se habia dado repetidas veces golpes en la rodilla y estaba muy crispado y gesticulante.

A mi me parece que le falta poco para darle contra el suelo

08/21/2010 10:15:33 PM

avatar

Lectora

¿Estamos hablando de centímetros en algo relacionado con el tenis? ¿Precisamente el tenis, dónde 1 centímetro, qué digo centímetro, ¡1 milímetro! lo es TODO?

Además, menuda tontería estamos discutiendo, no ha tirado la raqueta jamás y punto.

Mala suerte ha tenido Fish con ese parón de lluvia...

08/21/2010 10:40:44 PM

avatar

Salazar

Tengo una pregunta... Rafa ha perdido? jaja, ni me hace falta ver sus partidos ni las noticias, solo hay que mirar blogs para darse cuenta si ha ganado o perdido leyendo los comentarios de la "secta"

Jo con Roddick, que si tenia mono, que si no, que si estaba jugando bien, que si patatin que si pataton, que me ha mandado mas abajo todavia, sera posible!!!

Bueno, de perdidos al rio asi que ni espero a la final

TO

BAGHDATIS GANA A FEDERER

08/22/2010 01:05:16 AM

avatar

mario

Misión cumplida: Federer ha vengado a Nadal apabullando al chipriota, y además le ha dado una clase a Nadal de como se juega en pista rápida!

Segun fuentes bien informadas, Nadal le ha enviado un sms a Federer al finalizar el partido, dandoles las gracias por la venganza y por haberle dado una clase de tenis, y llamandole el gran maestro! Federer le ha respondido inmediatamente dandole las gracias tb, y que Nadal quizás con el tiempo también podrá jugar así!

08/22/2010 02:39:04 AM

avatar

Salazar

HUNDIDO!!!!! como el Titanic

Que desastre de partido, sinceramente yo esperaba algo mas de Baggy, no como ayer porque como ya dije, esa forma de sacar y de jugar le va a costar un monton repetirlo, pero por lo menos algo de juego y ahora no me vengais algunos diciendo que Fedex ha jugado como un "maestro", ha sacado muy bien pero todo lo demas ha sido un REGALO. Baggy sin fuel, casi ni se movia, me imagino que debido a la adrenalina que ayer mantenia contra Rafa. Y ya ni digo el saque, los 18 aces de ayer quedaran para contarle a sus nietos. Roger ha podido hacer lo que le ha dado la gana contra un contrario en pesimas condiciones, esa es la simple realidad

Por que sera que siempre pasa lo mismo? cada vez que un jugador sale como un toro y juega un super partido, se quema y luego queda en "la pagina dos".

Maňana espero ver algo mas interesante, mas emocion y mas competitivo, gane quien gane espero ver a Fish en plena faena aunque "se queme tambien"

08/22/2010 02:54:53 AM

avatar

Salazar

DECORIA, con lo visto en el partido de hoy ya te he respondido, creo que sobran explicaciones

Y tambien hubiese comentado algo en defensa de SARAH pero JUAN se ha adelantado con una buenisima respuesta a FEDOR que espero que tu tambien lo hayas entendido

Saludos

08/22/2010 03:39:44 AM

avatar

Salazar

TOMAS DE COS, estas de vacaciones???

Saludos

08/22/2010 03:44:52 AM

avatar

sarah

Igualmente querido profesor:

Gracias de verdad por tus enseñanzas y también por señalar tan gentilmente, sin ponerte peldaños arriba, la diferencia que existente entre docente y aprendiz. Los razonamientos de otro siempre sirven para reflexionar, recapacitar e, incluso, para descubrir aspectos sorprendentes de la propia persona. Por ejemplo, hasta este momento, yo no sabía que para mí el tenista Rafael Nadal es perfecto. Gracias a ti me doy cuenta ahora, con ligero asombro, de que por tal lo tenía. Cómo podía estar tan equivocada. Ningún ser humano puede serlo. Rafa, por tanto, tampoco, porque – believe it or not – al fin y al cabo es humano.

Pero, pobre de mí, me temo que mi mal no tiene arreglo. Aun ahora que me has hecho empezar a cavilar sobre sus -seguro que no pocas- imperfecciones, creo que seguiré en mis trece. Mi forma visceral (nunca ocultada) de ver tenis hará que me siga entusiasmando a menudo con él, aburriéndome en ocasiones, sufriendo -antes más que ahora- cuando las cosas lleven mal cariz y alegrándome cuando gane.

Por si eso fuera poco (ésta sería para ti una buena oportunidad de subir peldaños) seguiré empeñada en no hacer análisis técnicos, – esos que supuestamente son más propicios para la neutralidad, pero que en realidad distan mucho de serlo, según quien los haga- de su saque, sus golpes liftados, sus voleas, sus remates en la red, su capacidad o incapacidad para pistas duras, blandas o hasta pantanosas. Porque por mucho que me esfuerce, al fin y a la postre, lo que para mí priva es que ME ENCANTA como juega, la pasión, el coraje, la firme decisión de no darse jamás por vencido, la inteligencia, la voluntad de ganar...

Lo dicho, un caso perdido. Reconozco humildemente que eso no es ser una aficionada como mandan los cánones. Está claro que lo suyo es lo que tú predicas al parecer con el ejemplo: ser modélicamente ecuánime, gustar del deporte con objetividad, analizar fríamente sin filias ni fobias. En una palabra, amar a todos los tenistas y su juego como a nosotros mismos, comportarnos como en la vida real, en ésa donde siempre tenemos controlados nuestros sentimientos de simpatía o antipatía, donde siempre somos imparciales, donde nunca sucede que alguien nos atrae desde el primer momento y otro nos cae tan gordo que casi nos aplasta. Vida real y deporte a imagen y semejanza de un país llamado Utopía. Muy bonito.

Y ya que hablamos de simpatías y antipatías: me parece fantástico que te guste que Rafa gane (¿a todos?). A mí también me gusta. Como también me place que ganen David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y otros muchos más. Me alegra, por ejemplo, cuando María Sharapova gana. Precisamente porque la distingue una de las grandes cualidades que también posee Rafael Nadal Parera: no se rinde nunca por mal que le vaya. Y, al igual que en el caso de Rafa, si no fuera por la mala suerte con las lesiones, la vitrina reventaría. Después, que ganen o pierdan otros, suizo incluido (enhorabuena por la alegría que seguro te ha dado esta noche), me la trae al pairo, como dijo nuestra querida Lectora en uno de sus correos. La expresión, por mí olvidada, me gustó, y por eso la copio aquí con su permiso.

Ahora, para dar pie a que se traigan a colación otra vez (pero ahora sí con conocimiento de causa) identificaciones y mimetismos, después de leer lo del pelín no me queda más remedio que, con todo el respeto, citar al sin par John: “You cannot be serious”.

Saludos

PD: Gracias, Juan, por salir al quite de los pintorescos conceptos “censurables” :-))

PD2: Salazar, se agradece la intención

08/22/2010 09:19:58 AM

avatar

decoria

SALAZAR

Efectivamente, ya has contestado. Lo que no deja de ser curioso es que digas exactamente lo que yo dije que ibas a decir, y te quedes tan pancho.

SARAH

Ser objetivo y ecuánime en el anális de los partidos y de la actualidad tenística en general, alabando o criticando lo que uno cree conveniente de cada jugador, no está reñido en absoluto con los gustos personales, que como bien sabes yo también los tengo.

Yo no creo como tú que haya que ver en cualquier opinión discordante con la mía un rival que se alegra de lo malo que me pase a mí y a mis ídolos.

Y sí, yo también me emociono con el tenis, lo que pasa es que mis gustos son diferentes a los tuyos (a lo mejor ahí está mi error). Me parece muy bien que te tomes el tenis con apasionamiento, y que identifiques esa pasión con Nadal, pero debes saber que los que diferimos de eso, estamos en nuestro derecho de llamar la atención sobre lo que nos parece mal de cada jugardor, incluido Nadal. Y eso no debe tomarse como un ataque personal.

08/22/2010 11:10:56 AM

avatar

enrique

A veces Dios, o quién sea ,se viste de tenista y ejecuta voleas como las de 4.40

http://www.youtube.com/watch?v=dgs9vznLtak

Uno, que sigue siendo muy impresionable ante la belleza, no puede evitarlo

Tercer ojo

FISH"De que planeta viniste" GANA a Federer

08/22/2010 11:46:13 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (final, 18,00 h)

Federer 1,2 / Fish 4

08/22/2010 02:51:41 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Fish gana a Federer

Para los que no han podido ver el video que colgó Salazar el otro día, lo he vuelto a encontrar, espero que tarden en quitarlo

http://www.youtube.com/watch?v=QLWC6dlqrDE

Saludos

08/22/2010 04:24:48 PM

avatar

lafayette

SALAZAR, me has quitado algunas palabras del...teclado, así que no me puedo resistir:

1) Supongo que todo el mundo debe tener vacaciones, es justo. Lo que no es serio, ni medio serio, es tener el blog con la misma cabecera desde el 27 DE JULIO...que manda pelotas. Con lo bien que le debe ir al señor RELAÑO, a tenor del buen rollito que se trae con los que mueven los hilos -tanto los ocultos como los visibles-, a ver si mete más periodistas en la plantilla, aunque sólo sea para que todos se puedan ir de vacaciones y no se note, ¿no?....

2) También me fundió lo del FISH-RODDICK. Los que acertaron, enhorabuena, dirán que lo preveían, jajajaja!...pero, chico, viendo el final del partido (entero no lo aguantaría ni de coña, como dije, jajaja!), yo diría que se les ha aparecido la Virgen. Mérito de FISH estar ahí y no cejar, no hay duda, pero ANDY debería hacérselo mirar....parece que ha cogido rumbo al fondo de los top y empiezo a dudar de que alguna vez se recupere. Me cae muy bien, pero también digo que me parece el jugador que menos ha aprendido en su vida. Le ví debutar en la élite-élite, allá con 16 años que tenía -creo recordar- ANDY, pero me parece que ha evolucionado muy poco, muy poco, muy poco desde entonces.

3) No entiendo muy bien que te sorprendiera tanto el resultado del FEDERER-BAGHDATIS. No es fácil hacer dos torneos seguidos bien, desde luego. Tampoco es fácil siquiera jugar todo un torneo "a tope". Pero se puede hacer, ¡vaya si se puede!.

FEDERER tuvo épocas en las que podía, y RAFA nos ha ofrecido rachas en 2008 y en este 2010 que son, simplemente, excelsas. Cuando no estén, las recordaremos y lamentaremos no habernos solazado con ellas aún más.

Pero, SALAZAR, son ellos dos, y alguno más ha habido, claro....los realmente excepcionales.

BAGHDATIS no entra, ni de coña, en esa categoría. Ni SODERLINGS, ni VERDASCOS, ni MURRAYS, ni FISHES, NALBANDIANES ni....el 95%.

Una cosa es ser buenísimo, y otra cosa es ser "grande".

De todos modos, repito lo que dije hace un par de días: no creo que el chipriota jugara tan bien contra RAFA. Aún considerando lo truculento de lo que voy a escribir, porque en deporte de oposición directa no se puede aislar el juego de uno del de su rival, insisto en que aquel partido, más que "ganarlo" MARCOS, "lo perdió" RAFA con su espantoso juego.

Sus primeros partidos en Cincinnati no me parecieron tan malos como a algunos, pero, a cambio, el que hizo contra BAGHDATIS me pareció mucho peor que a la mayoría de vosotros.

08/22/2010 04:33:00 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Fish a Federer.

Saludos.

08/22/2010 05:20:26 PM

avatar

sarah

TERCER OJO

Fish a Federer

08/22/2010 05:26:56 PM

avatar

juan

Difícil papeleta para Fish, dado el escenario que se le presenta. A su sempiterna leyenda de perdedor de finales (11) tras los M.P. de Cincy-03 que sólo se ha sacudido levemente tras sus tres triunfos en torneos menores en los dos últimos años, se añade la peor combinación: duelo de un carente de MS-1000 en su palmarés contra un rival que lo tiene repleto, y que, para más inri, sólo gana este su evento fetiche desde hace varias temporadas entre todos los MS en hard. Como siempre el porcentaje de primeros del de Minnesota (tradicionalmente endémico, casi ridículo, y ligeramente atenuado últimamente) será lo que marque la diferencia. Pensar que volverá arrollar a Roger haciendo sólo un 34% como en IW-07 se me hace imposible. Los fantasmas de las tres grandes finales que ha perdido Mardy en su carrera (2 MS y JJ.OO) deberían aparecer para que no consiga meter un número mínimo suficiente de primeros saques. Por lo demás, tenísticamente hablando, el nivel actual que ha demostrado las últimas semanas es bastante mayor que el que ha ofrecido el suizo. Pero eso no basta en una final con tanta presión para él. En este caso no apostaría dinero a su favor, pero la coyuntura del TO, unido a que es uno de mis “pupilos”, hace concebir alguna esperanza de que a la cuarta (como Lendl) vaya la vencida, y por tanto debo obligatoriamente hacer el pronóstico menos probable:

Tercer Ojo

Fish gana a Federer

PD. Baghdatis, Rafa y todo lo demás, a partir del lunes. La final de hoy no la podré ver hasta la nocha, así que la dejaré grabando. También luego respuestas a Fedor y Alfonso.

08/22/2010 05:54:30 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Fish a Federer

...from lost to the river...

08/22/2010 05:56:31 PM

avatar

Treque

En recuerdo de los inolvidables años vividos en Minnesota...

TERCER OJO:

Fish gana a Federer

08/22/2010 06:01:19 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo

Federer a Fish

08/22/2010 06:05:47 PM

avatar

Diego

Hola

he estado unos días fuera... ni apostar ni ver apenas tenis he podido... aunque acabo de ver a federer ganar su 1º torneo, creo, desde enero... no me quiero ni imaginar algo así otra vez porque cómo sufren los seguidores de federer!!!! pobrecitos...

por otra parte les sienta muy mal que federer gane también... si pierde callo y si gana saco pecho de manera totalmente ridícula.

lo poco que he visto de Rafa muy flojillo... estará muy difícil así el open USA, y 1 pena lo de Delpo...

Juan, chapeau para tu post del 15 de agosto a las 6:45... entre otros, nada que no sepas...

lo de buscarle los segundos al vídeo para meternos en la cabeza de Rafa y ya saber que estuvo a punto de empezar a pensarse si tirar la raqueta al suelo, sin palabras... este chaval manacorí qué coños se habrá creido!!!! así nunca ganará el stefan edberg, y con razón... debería mandarle 1 sms a rogelio pidiendole consejo acerca de cómo comportarse en 1 pista de tenis, y fuera de ella...

no he podido leer todo, ni mucho menos, pero quiero destacar 3 cosas:

1) el blog tiene buena salud, desde luego.

2) muchas gracias Pau, estaré encantado así que cuando quieras...

3) lo más importante de todo:

FUERZA A LA REINA

08/22/2010 08:58:48 PM

avatar

mario

Federer!! Es el puto amo, nadie puede acabar con él. Cuando lo dan por muerto, zasss, saca su mejor tenis y vuelve a reinar. Que gran victoria hoy ante un superlativo Fish, que al final ha tenido que hincar la rodilla ante el GOAT DEL TENIS. 4 cincinnati para Federer que sigue acumulando récords de leyenda, y que su tenis es el más bonito que se haya visto nunca jamas! Y ahora a por el Us Open, y luego a recuperar el numero 1 que por derecho y calidad te corresponden. GO FEDERER!!!

08/22/2010 09:34:21 PM

avatar

PAQUIRRIN

no mas que los 11 meses que sufrieron los perros fanaticos del MONO PASABOLAS.

volvio la pista dura y vuelve la escasez...hasta el veranito que viene y debe ser todo un record el primer numero 1 vigente de la historia que lleva 18 MESES SIN GANAR UN TORNEO EN DURA todo un record para el librito de el gran estadista.

A SUFRIRRRRRR...CON EL MONO PASABOLAS...Y A COMERRRR MUUUUCHA BANANA...JA JA JA JA JA JA

08/22/2010 09:38:31 PM

avatar

mario

Por cierto, a mi lo que me parece ridículo es que la gente apueste en el Tercer Ojo por filias o fobias. Era muy probable que Federer ganará ayer a Baghatis y hoy era también muy probable que le ganará a Fish. Esta claro que Federer es superior a Fish, y aportar irracionalmente es lo que conlleva, perder posiciones en el TO. Yo al principio tb era como vosotros, pero he evolucionado y ahora empiezo a apostar racionalmente y viendo las cuotas de los partidos, y el estado de forma de los jugadores, lo que por ejemplo me llevo a ganar en Toronto!! Así que ahí va un consejo: No aposteis a lo tonto contra Federer en pista dura, porque en el 95% de los casos, vais a perder!

08/22/2010 09:41:02 PM

avatar

Antonio José

RACE A 23/8/10:

01. . 8815 .. NADAL

02. . 5305 .. FEDERER

03. . 3965 .. MURRAY

04. . 3645 .. SODERLING

05. . 3575 .. DJOKOVIC

06. . 3565 .. BERDYCH

07. . 3125 .. RODDICK

08. . 2835 .. FERRER

09. . 2780 .. VERDASCO

10. . 2095 .. CILIC

11. . 2075 .. TSONGA

12. . 2040 .. MELZER

13. . 2030 .. ALMAGRO

14. . 1855 .. QUERREY

15. . 1835 .. YOUZHNY

16. . 1751 .. FISH

17. . 1660 .. BAGHDATIS

18. . 1545 .. LJUBICIC

19. . 1535 .. ISNER

20. . 1370 .. FERRERO

21. . 1350 .. GULBIS

22. . 1320 .. DAVYDENKO

23. . 1250 .. MONTAÑES

24. . 1235 .. NALBANDIAN

25. . 1215 .. WAWRINKA

26. . 1205 .. BELLUCCI

27. . 1085 .. MONACO

28. . 1080 .. KOHLSCHREIBER

29. . 1055 .. F. LOPEZ

30. . 1000 .. LLODRA

31. ... 980 .. GASQUET

32. ... 950 .. MONFILS

Creo que está meridianamente claro quien manda en la ATP.

08/22/2010 10:05:21 PM

avatar

decoria

Algunas impresiones sobre la final de Cincinnati y el torneo en general:

- Estuvo a punto de indigestarse el pescado. No me gustó el partido. Demasiada preocupación por mantener el servicio, y muy poca cosa al resto. En el caso de Federer, ha restado de forma lamentable

- Es complicado que Fish gane partidos de este tipo, por mucho rendimiento que le saque al servicio, haciendo unos pocos golpes ganadores entre derecha y revés en más de 2 horas y media.

- Habrá que esperar un poco más para jubilar a Federer, porque en estas 2 semanas, aunque considero que hoy ha dado un pequeño paso atrás respecto a días anteriores, ha sacado la cabeza del hoyo. No recuerdo exactamente un dicho sobre que el que tiene el duro es el que puede cambiarlo; sin duda él lo tiene.

- En cuanto a Nadal, estoy de acuerdo con su apreciación de que una mejoría en el revés va a conllevar automáticamente una mejora general en su juego. Pero para tener opciones reales de victoria en NY debe realizar un juego más de pista dura: meterse dentro y ser más agresivo, porque en este tipo de pistas no se puede ir a remolque continuamente, independientemente del perjuicio que sufren las articulaciones.

08/22/2010 11:41:42 PM

avatar

federista

jajajaja, como diria el gran Maradona, que la chupen y que la sigan chupando los nadalistas!! Como hemos callado bocas hoy, jajaja puerkos!!! A todos los federistas del chat: decoria, leopoldo, mario, tomas guasch, carlos, etc...un saludo camaradas!! A los demás, que sigan rabiando como perros!!

08/22/2010 11:57:43 PM

avatar

Leonardo

BUENA VICTORIA DE FEDERER, quién nos sigue recordando que está para pelear el nº 1, y que no hay rival constante en el ralnking, salvo Rafa, que le pueda alejar de los primeros planos.

Después, ganarle un partido, varios pueden ganarle a los 2 monstruos, pero pocos llegan a ser regulares a la hora de las finales.

Aquí Roger ganó -en parte- gracias al descanso de los partidos ante Istomin y Kol~€~€¬¬€#~, pues cuando Roger está descansado, es mucho tenista para cualquiera, menos uno.

Fish jugó un gran torneo, pero su fama de perdedor de finales (todavía me acuerdo cómo lo alenté en la final ante Massú, jaja) y la disímil condición física con la cual arribaron a la final, hacían dudar de la factibilidad de la victoria del estadounidense; el desarrollo, aunque apretado, sólo le permitió disfrutar de un break-point y nulas chances en el segundo tie-break.

Ya en el set decisivo (el único que ví en parte y repetido, porque algunos domingos voy al templo del tiki-tiki y regreso muy tarde), estando 4 iguales al saque y 30-15, va a la red con una pelota floja y no muy esquinada sobre el revés, que Roger resolvió sin problemas. Eso es no saber jugar tramos finales de un partido parejo, no respetar las virtudes del rival y, de última, demostrar que solo te sabés una receta.

Luego, sus nervios y la tremenda habilidad de Federer hicieron el resto. En fin, saludos a los federistas respetuosos (sólo a ellos) y feliz reconquista del nº1!

De quién, de Federer?, pero noooo, papá, el del nº 1 del TO, el auténtico y legítimo puntero provisorio, el ganador de Cincinatti, el que rompe récords saltando desde el cuarto puesto y sacando ventajas sobre el col-Oso y las sempiternas niñas que jamás bajaron el nivel top-5 durante todo el año (no como el NO top ten, quien ahora alega que cómo esto no es rentado, no le pone mucha atención a la probabilidad de sus apuestas; andaaaaaá, encima de pesetero, mentiroso, jaja).

08/23/2010 03:30:39 AM

avatar

Salazar

Pues yo bendigo el dia que Rafa Nadal comenzo como profesional en este gran deporte como es el tenis ya que en ese tiempo poco me faltaba para que mi aficion cayese completamente por la falta de interes y aburrimiento de lo que entoces acontecia

Y bendigo tambien no pertenecer a la "secta" sino a un enorme grupo de admiradores (pero no adoradores) a un jugador que merece todo el respeto por su ingenio, potencial y calidad como deportista y como ser humano. Solo puedo sentir orgullo de seguir atentamente paso por paso a este fenomenasl deportista que lleva bien merecido el codiciado #1 que solo con disciplina, dedicacion y gran dominio de la raqueta un jugador puede alcanzar.

Algunas veces le han ganado, se ha lesionado, le han vuelto a ganar pero los numeros de MS y GS a sus recien cumplidos 24 aňos no engaňan, solo enseňan lo grande que es, en cambio algunos de los que le han llegado a ganar pocos numeros enseňan

En parte me alegro que por una circustancia o por otra haya salido algo mas temprano de lo esperado en ambos torneos. Es hora de que se prepare bien y lo esta haciendo. Mientras todos paracticaban despues de Wimbledon el se dedicaba a curar sus maltrechas rodillas sin tocar una bola por semanas

No ha jugado tanto ni cuanto, estoy de acuerdo pero...debia hacerlo? debia haberse esforzado mas?. A nadie le amarga un dulce y a todos les gusta ganar y mas en caliente mientras estan jugando, pero creo que es lo mejor que le ha podido pasar y tener mas tiempo para entrenar

NY le esta esperando y esta vez confio que llega entero y podra llevarse el unico GS que le queda sin tener luego que lamentar el esfuerzo

MARIO, de ahora en adelante te copiare tus apuestas siempre tan acertadas LOL!!!! eres un genio LOL!!!

Saludos

08/23/2010 04:20:50 AM

avatar

Salazar

Por cierto, hablando de trucos tecnologicos empleados en comerciales, aqui durante este ultimo torneo hemos visto en varias ocasiones el siguiente, merece la pena verlo y comprobar hasta donde llegan, jeje

http://www.youtube.com/watch?v=XQcVllWpwGs

08/23/2010 05:01:03 AM

avatar

Maria

LAFAYETTE, suscribo totalmente el primer punto de tu último comentario, y mucho de los otros, pero no todo :-).

No he podido leeros a todos por falta de tiempo, pero veo que esto se anima, por decirlo de alguna manera educada.

DIEGO, me alegra volver a leerte.

Saludos

08/23/2010 08:55:21 AM

avatar

valkiria

Saludos a tod@s

De regreso a gabacholandia, despues de mas de un mes de parentesis vacacional pasado en mi queridisisisima andalucia, tengo por delante bastante lectura para ponerme al dia de todo lo comentado ,creo que para el USOPEN ya habre terminado jejejeje,ya que desde la final de WI,no he podido seguir ni un solo torneo, asi que poco o nada se de lo acontecido.ENRIQUE creo que me debes algo no?:-), o sera que estoy confundida!!! si asi fuere,no he dicho nada ok!!!.

la cancion es archi conocida pero esta version a mi humilde entender es la mejor que he escuchado fue una grata sorpresa descubrir a estos musicos, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=6I3tH6tUr8s

PD GAMBALINK, te invito a un cafe ya sabes donde ;-).

saludos

08/23/2010 09:20:23 AM

avatar

Esteban

Buenas, habiendo dejado que baje un poco la espuma por los acontecimientos del fin de semana, aprovecho la oportunidad para compartir mis impresiones.

Coincido bastante con el primer punto del post de DECORIA, ademas creo que la señal positiva para Federer son los 2 partidos enteros salvando su servicio. Al resto no estuvo para nada fino en la final. A pesar de las objeciones al juego de Fish que se han vertido recientemente, definitivamente el tipo esta al nivel para aspìrar a grandes cosas, me corregira Juan si no es exacto el dato, pero tiene 5 triunfos de los ultimos 6 partidos frente a TOP TEN.

El cuadro del USO puede llegar a ser un campo minado, a las firmes candidaturas de Nadal, Murray, Federer, Djokovic y Roddick (el orden es a gusto del consumidor) hay que agregar un lote de jugadores que puede causar serios problemas a cualquiera(Soderling, Fish, Berdych, Baghdatis, Nalbandian, Davidenko, Querrey...)

Ojala que esta final perdida no afecte el animo del bueno de Mardy, el jugador Zen, y señalado por su amigo A-Rod como candidato para NY.

Del suizo que se puede decir, supero al gran Willy Vilas en cantidad de titulos, ahora tiene a tiro las marcas de Borg y Sampras.

Sin embargo, hay algo en lo que no podra superarlo, por mas aficionado al karaoke que sea. Tambien, Verdasco y Feliciano, telefono muchachos! Ahi va...

http://www.youtube.com/watch?v=9HzPGd9BDAE&feature=related

08/23/2010 02:58:14 PM

avatar

decoria

VALKIRIA

Como veo que tienes la costumbre de generalizar y meter a los seguidores federistas en el mismo saco respecto a la cuestión del oportunismo, te diré que mi primer post en el blog fue durante el torneo de Wimbledon, concretamente el 29 de junio, justo cuando RF estaba inmerso en una de las peores rachas de su carrera deportiva, luego paliada en parte por los resultados de la gira americana previa al USO. Teniendo en cuenta que leo el blog hace bastante tiempo, comprenderás que he tenido momentos mucho más propicios para comenzar a intervenir en ese sentido, y no lo he hecho.

Espero seguir participando en el blog con la asiduidad que me permitan mis obligaciones, a las duras y a las maduras.

En cualquier caso, todo el mundo es libre de participar cuando le plazca, con continuidad o intermitentemente, siempre que lo haga con corrección y educación.

08/28/2010 12:45:25 PM