Estás leyendo

El sueño de Nadal, más cerca

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El sueño de Nadal, más cerca

Nadal alcanza las semifinales del US Open 2010

Tomás de Cos

El número uno del mundo hizo buenos los pronósticos y no dio opciones a un Fernando Verdasco, al que superó por 7-5, 6-3 y 6-4 y que acabó algo desquiciado con el viento. El gran enemigo del tenis deslució un choque de trenes que se quedó muy lejos del partidazo de Australia, y en el que el mallorquín hizo gala de su saber estar en la pista.


Nunca antes el tenis había visto a un campeón de la entidad de Rafa Nadal con tal capacidad de adaptación dentro de la cancha y una mentalidad tan ganadora. Unas cualidades que, unidas a su descomunal talento, lo hacen prácticamente invencible. El mallorquín se olvida de todo cada vez que tiene un partido por delante.

En los últimos minutos se concentra en solitario, ayudado por la música, y previsualizando los problemas que le planteará el rival, la superficie o las condiciones meteorológicas, junto a las soluciones que deberá aplicar para salir victorioso. Sin miedos (al fracaso, a la presión, al rival…), sin disculpas, sin excusas. Su éxito debe mucho a su gran autoexigencia y su nula autocomplacencia.

En su camino hacia su primera final de Flushing Meadows ya sólo tiene un escollo por delante: Mikhail Youzhny. Un tenista tan brillante y peligroso, como irregular, una característica que ha lastrado en parte su carrera deportiva. Con el ruso, Nadal tiene un balance favorable (7-4) aunque todas las derrotas se han producido sobre cemento, incluida la del US Open 2006.

Pese a ello Nadal sigue siendo favorito. No será fácil (nunca lo es), pero es más consistente, más estable y más determinante. Defiende mejor y cuando lanza los ataques resulta letal con el mazo que tiene por golpe de derecha. Y para colmo tendrá grabado en su mente la derrota de hace cuatro años. Para que el ruso repita su hazaña tendrá que salirle el partido perfecto: sin dar ritmo a Rafa, con grandes tiros ganadores en paralelo y un servicio demoledor. Pero incluso en ese supuesto, iría demasiado exigido. Seguro que reza para que no haya viento…

152 Comentarios

Mostrar
avatar

basset

Verdasco debería quejarse menos del viento y estar más atento a la bola, es algo que se aprende enseguida.

Naturalmente el viento perjudica más a unos y a otros, pero ayer por ejemplo teníamos a un hiper-liftador como Nadal, que se está adaptando muy bien a jugar con una orientación de raqueta distinta en este US Open, y a un jugador más pegador que otra cosa, y curiosamente vimos mejor adaptado al hiperliftador. No entiendo cómo los profesionales se quejan tanto, todo es cuestión de actitud y de inteligencia. El viento sopla para todos!!!

09/10/2010 11:46:58 AM

avatar

enrique

Enlace con información mas clara sobre el"señorio" de FV.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/10/tenis/1284104850.html

09/10/2010 12:00:44 PM

avatar

Diego

Dios qué fin de semana me espera (nos espera)!!!!

si el domingo Rafa está en la final, sea contra el que sea, no sé dónde me voy a meter...

confianza en Rafa toda la del mundo... como para no, con las cosas que le hemos visto hacer.

pero es que el imaginar lo que se puede lograr el domingo me pone muy nervioso...

Juan, deja lo de el pájaro blanco de Boston para otro rato y pon por aquí 1 de esos escritos tuyos en los que nos haces ver que todo está bien, etc...

buff, qué nervios!!!

aunque no me gusta ese grupo Enrique, don't dream it's over es 1 temazo...

2 canciones para todos y para ti Rafa, que estás a tantas millas de distancia pero siempre en la cresta de la ola...

http://www.youtube.com/watch?v=KiGH8_lkSaA

http://www.youtube.com/watch?v=7ad1fm_QEhI

VAMOS RAFA!!!!

09/10/2010 12:04:15 PM

avatar

José Luis

Sin ánimo de polemizar, en modo alguno, éste título de ésta nueva entrada me tranquiliza y me agrada muchísimo más que el de la anterior que bien podría haberse titulado de la misma forma.

Y es que, Sr. De Cos, respetando como respeto sus razones, no se fundaba mi desagrado en el vértigo de tildar a Nadal como favorito siempre justificándolo en el hecho de ser el actual nº 1. (tal condición, como ya bien pusiera de manifiesto Diego, no les sirve a las casas de apuestas que dan como favorito a Federer para conquistar el USO); se trataba del temor que surge cuando algún suceso que íntimamente se desea con fervor corra el riesgo, al margen de datos objetivos para que el mismo se produzca, de que finalmente no se cumpla por el mal fario y por no guardar la debida prudencia.

Y prudente quiero seguir siendo, de ahí que mi deseo primero sea poder ver mañana como RN se toma su revancha particular por lo sucedido en el USO- 2006 con el ruso coronel para acto seguido, si Djokovic no lo impide, disfrutar el domingo de una nueva e histórica final de GS entre dos monstruos, de resultado incierto pero de consecuencias imprevisibles.

Saludos a tod@s.

PD: Tengo que decirlo, LEONARDO, SOS UN MONSTRUO escribiendo las crónicas de los partidos según se van desarrollando. Los que tengáis Facebook, abrir una página para que lo fiche RTVE y narre los partidos que da Teledeporte. Cuanto ganaríamos.....XD

09/10/2010 02:12:33 PM

avatar

Diego

suscribo todo lo que dice Jose Luis...

09/10/2010 02:17:39 PM

avatar

Salazar

Ayer fue tambien un dia dificil para jugar debido al viento que fue todavia mas fuerte que el dia anterior, pero entonces es cuando uno debe saber jugar "contra viento y marea" y eso es lo que Rafa enseňo a Verdasco lo mismo que Federer lo hizo con Soderling el dia anterior. La diferencia es que con el dia de ayer si Fede hubiese estado al otro lado de la red se las hubiese visto tambien canutas para responder los tiros de Nadal y tampoco hubiese podido sacar tan bien

DECORIA, tu crees en serio que en este torneo Nole esta jugando mejor que Youz? en serio crees que Fede cambiaria sus dos dias de descanso por jugar con el ruso?

Tomas, gracias por el cambio!

Salud!

09/10/2010 03:12:39 PM

avatar

Esteban

Salazar, yo creo que no solo Federer elegiria eso, hay que tener en cuenta que el ruso viene de 3 partidos largos y la verdad es que tiene menos jerarquia que Djoko. Despues, todo puede pasar, pero a priori me parece que esos 2 factores son importantes.

09/10/2010 03:24:05 PM

avatar

decoria

Salazar, en serio no, lo digo muy en serio. ¿O de verdad piensas que es lo mismo jugar unas semis de GS contra un jugador que ha jugado un porrón de ellas y ha ganado un GS y una MC, que contra el amigo ruso, que está prácticamente virgen en esas citas? Porque lo que está claro es que si fuera al revés ya habría dicho en el blog más de uno que Fed, como siempre, jugando con los don nadie para llegar a la final de un GS, que así cualquiera, etc. Y en cuanto Nole, yo lo veo bien; es más, me ha impresionado en algunas fases de los partidos contra Fish y Monfils, soltando el brazo a diestro y siniestro.

¿Y en serio crees que Fed hubiera respondido ayer en esas circunstancias igual que FV, alias "el menos top ten de los top ten", que ya sabe de entrada que lo máximo que puede hacer es crearle algún problemilla que otro a RN para terminar perdiendo? Pues anda que el repertorio de golpes y recursos que tienen ambos es parecido...

Bueno, hasta el domingo. Saludos.

09/10/2010 03:42:30 PM

avatar

Salazar

DECORIA, por supuesto que el repertorio de tiros y la CABEZA son completamente diferentes entre Verdasco y Fedex, pero si Fedex siempre tiene problemas con el spin de Rafa, imaginate en el dia de ayer, crees que le hubiese ido tan bien? you can't be serious!!!

Y sobre Youz y Djoko, si, si, si, yo se cual es la diferencia y lo que cada uno ha ganado pero a veces no te puedes guiar por ello, asi que veremos como juegan el sabado cada uno y entonces te dire en que nivel anda Nole despues del partido, no te fies tanto del "nombre" sino de como esten jugando en ese tiempo

Salud!

09/10/2010 04:09:31 PM

avatar

Esteban

Me pregunto qué elegiria Rafa si tuviera la posibilidad, no le fue tan mal al ruso contra Rafa, no se si hay tantos por ahi que le hayan podido ganar 4 partidos.

Contra Djoko en Hard la serie esta 2-7 a favor del serbio.

09/10/2010 04:24:02 PM

avatar

lafayette

Bueno, lo copio aquí, para no eternizarnos en el otro hilo:

"SARAH, vi el partido entero y la entrevista, y...no creo que sea tanto corroborar lo que contesté ya un par de veces a LEONARDO -que en este USO está en plan "dímelo otra vez, LAFAYETTE"...se ve que quiere creer ;-) -, o sea, que RAFA está con todos los sentidos puestos en completar los "grandes", sino que la frase obedece a una máxima tan conocida especialmente en estos deportes de técnica y precisión y calma como es el tenis: "paso a paso, golpe a golpe, juego a juego...no quieras hacer el segundo punto antes del primero y olvida el fallo anterior a la velocidad de la luz".

Muy fácil de decir, muy fácil de entender...horriblemente difícil de llevar a la práctica.

RAFA lo hace de maravilla. Infinitamente mejor que cualquiera de los demás tenistas del circuito. Para mí, ésa es su gran ventaja. Siempre digo que, aún no siendo todos los tenistas iguales, porque no lo son, creo que los que andan ahí arriba, los veinte, cincuenta mejores, cien quizá...son bastante similares, en conjunto, en cuanto a potencial técnico. Unos tienen unas cosas, otros tienen otras, a unos les van mejor unas pistas, etc., pero no andan, globalmente, muy lejos.

La diferencia es el cabeza, ahí sí que hay enormes distancias, en tenis y en cualquier deporte...y en la vida diaria.

RAFA les gana a todos, en ese detalle, por goleada. ¿Cuántas veces le hemos visto perder los papeles?...yo recuerdo tres, aunque no tengo muy claro en qué torneos...uno contra DAVYDENKO (¿Miami?), otro contra MURRAY (¿Rotterdam?) y otro contra DEL POTRO (¿USO?). Seguro que la ha cagado más veces, pero yo recuerdo esos.

De cualquier otro tenista puedo citar muchas pérdidas de control...que llevaron normalmente a perder el partido.

Insisto: en esa frase, SARAH, yo creo que está, más bien, aludiendo al ir paso a paso, golpe a golpe. Ahora está en New York, bien, ahora es lo que más le importa...

De todos modos, again, digo que miente descaradamente, no en ese enunciado, sino en el mensaje general: Ganar este USO no le quitará el sueño, no, pero estoy convencido de que lo tiene marcado en rojo.

(E insisto, como El Cid en Santa Gadea: se echan en falta los mensajes que se leen de cuando en cuando -cuando casca, claro- reclamando que RAFA cambie de entrenador/grupo técnico. Mensajes, por cierto, que no suelen venir de filas "federales"...Échenle coraje ahora, que vamos arrasando, y digan "pese a todo, Toni no nos parece ya adecuado" o échenle el mismo coraje y digan "coño, igual me equivoqué...".

No esperen a sábado o domingo. Este 2010 ya ha dado bastantes muestras de la marcha del navío...

Y no presumo de objetivismo, desde luego: Toni Nadal me cae de maravillísima, lo considero VITAL en la carrera de Rafa y, desde luego, creo que ha sido injustísimamente apaleado...por los nadalistas.)

Publicado por: lafayette | viernes, 10 septiembre 2010 en 04:33 p.m. "

LEONARDO: muy buena crónica. Un poco ácida si lo miramos desde el campo de VERDASCO (Antonio José igual no lo ve tan acertado..;-), pero bastante ajustado a lo que vimos, creo.

Pero, guste o no, ése es su sino: muy buen repertorio de golpes, un físico de superatleta (el doctor Cotorro ya explicó una vez que NADAL es súper, pero FERNANDO es todavía mejor)...que estropea con su tendencia a ganar sólo a estacazos y su poquísimo control emocional...y su vedettismo.

Si mi teoría de que, en realidad, todos vivimos ahora como si nos estuvieran mirando, como si fuéramos parte de un espectáculo, pero los que más acusan ese síndrome son los deportistas, que se saben desmenuzados por cientos de cámaras y repeticiones, fuera cierta, yo creo que VERDASCO sería mejor jugador años ha. Si FERNANDO no tuviera tan claro que le van a enfocar cuando se peina, cuando saluda "ave César", cuando habla con su padre, cuando se caga en la leche, etc.etc.etc. y atendiera más al juego, yo estoy seguro que podría dar el salto a los tres puestos de arriba. Ha nacido demasiado tarde...y quizá demasiado cerca del tablao flamenco de su familia.

No es de extañar que, según contaba ayer POYÁN -que contó con un "Jordi" de asesor, extraordinario "Jordi" como comentarista...¿quién era, please?-, FV ha contestado en una entrevista reciente que ahora está centrado en el tenis, pero que no le disgustaría ser actor en un próximo futuro....FERNANDO, no, en un futuro no, yo creo que ya lo eres AHORA. Y que esa tendencia te perjudica....

09/10/2010 04:53:32 PM

avatar

Leonardo

OK, LAFAYETTE, me rindo. Muy buen trabajo han hecho en el clan Nadal este año.

Y presumo que fue así porque leyeron nuestras críticas. Dejame pensar así...(muy interesante la postura expuesta en el último párrafo; sí, todos actuamos en el teatro de la vida)

JOSE LUIS, por favor aclará que no sos familiar mío...de lo que sí estoy seguro es que no sos familiar de Mateo:-)

Y gracias, pero los hobbies son hobbies, cuando es por plata se caga todo el disfrute. Pero por una semanita gratis en NY arreglamos, eh!

09/10/2010 06:02:30 PM

avatar

Fernando Verdasco

TERCER OJO:

Federer gana a Nadal

09/10/2010 06:29:56 PM

avatar

Rafael Nadal

LOL

09/10/2010 06:39:05 PM

avatar

Cisnero

Tomás, ni siquieras nombras al suizo en la crónica?? al pentacampeón que está jugando genial? al 6 veces finalista? al favorito en las apuestas? al 16 veces ganador de un GS?

Rafa lo tiene mejor que otros años, pero la humildad es una gran virtud... (y si no que se lo pregunten a las selecciones de basket y futbol)..

PD: Soy más español que ninguno, es solo un apunte...

09/10/2010 06:58:27 PM

avatar

Toribio

The Indo-Pak Express:

Gracias Sr. de Cos por tirarnos nuevo hueso con que los sabuesos fanáticos de este deporte nos entretengamos.

Les copio un párrafo sobre el equipo indopaquistaní que está jugando la final de dobles del US Open contra los hermanos Bryan, tomado de http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2010/09/36-US-Open-Week-2/US-Open-Diary-Day-11.aspx

The Indian-Pakistani team of Rohan Bopanna and Aisam-Ul-Haq Qureshi have caught the attention of newspapers worldwide by advancing to the US Open doubles final. Under the headline, ‘Peace on the doubles court’, the Montreal Gazette writes: “Sometimes sport goes beyond borders and wars, and sends a message of peace. And the march to the men's doubles final by Rohan Bopanna of India and Aisam-Ul-Haq Qureshi of Pakistan has accomplished just that”.

Por el momento los Bryan ganaron el primer set en muerte súbita. A ver cómo termina.

Salu2 a tod@s

09/10/2010 07:15:03 PM

avatar

Diego

está bien, aceptamos roger federer como tenista ganador de GS contra los números 1 de cada momento y los máximos favoritos, y que además siempre se ha visto perjudicado por los cuadros y por el orden de juego de la organización, especialmente en NY...

qué lujo, Fernando Verdasco apostando en el TO!!!!!!

y Rafa Nadal riéndose bien alto de su apuesta!!!!

mejor con tranquilidad, que no sabemos aún quiénes jugarán la final...

VAMOS RAFA!!!!

09/10/2010 07:28:14 PM

avatar

Heleniña

Es verdad que mañana la primera semifinal que se juegue será la de Rafa? Es que lo he leído por ahí pero no encuentro nada en la página oficial. Si fuera cierto, para mí, una gran noticia.

09/10/2010 08:03:48 PM

avatar

Esteban

Efectivamente Heleniña

http://www.usopen.org/en_US/scores/schedule/schedule19.html

09/10/2010 08:12:10 PM

avatar

Maria

LEONARDO, muy bueno tu comentario del partido de anoche.

LAFAYETTE, supongo que te refieres a Jordi Arrese, y estaría bien que lo contrataran en TVE, o a Alex, si es que Murray lo manda a casa :-).

Me queda una apuesta que dejo para la final.¿Será la que casi todos esperamos?.

VALKIRIA, a esa mujer se le nota que disfruta y "vibra" con Rafa.

ENRIQUE, supongo que estarás ahí apoyando a tu chica, suerte para ella. Los comentarios de Verdasco, lamentables.

Saludos

09/10/2010 08:42:12 PM

avatar

lafayette

MARIA: No, no era JORDI ARRESE, pero fue gracioso que este si estaba...en CANAL+. O sea, hubo simultaneamente dos "Jordis", uno ahi y otro en Eurosport, con POYAN, que me gusta mucho. Me recuerda cosas de ZUBIARRAIN: sabe del juego, sabe chascarrillos, es gracioso, no se ensanha....muy ameno. Pues bien, ayer POYAN tuvo con el a un JORDI, que estaba muy puesto tecnicamente y que hacia muy buena pareja....

POYAN dijo su apellido al principio, pero no lo pille...y luego ya no lo repitio.

ARRESE estuvo en CANAL+, pero dio la impresion de llegar acelerado, como si fuera tarde, agitado...y estuvo bien, pero tanto el como el habitual de CANAL+ eran mucho mas sosetes que POYAN & "Jordi misterioso"....

Sobre CORRETJA, que me parece tambien muy ameno y cordial y su vuelta a TVE...MARIA, tomo la anecdota de LEONARDO de ayer, creo...si yo fuera ALEX no esperaba a si MURRAY me despide o no. Yo, de ser el, LO CESABA como jugador entrenado por mi, y me mandaba a mudar, jajajaja!. Se vive solo una vez, chica, y no es cosa de trabajar con un pupilo que te mate de un infarto o de un ataque agudo de nervios...no, no, el trabajo estara bien pagado, pero la salud es lo primero....

Asi que espero que ALEX CORRETJA, por su bien y por el nuestro, vuelva a alegrarnos las tardes...o, que al menos, se cambie a otro pupilo....

LEONARDO, te honra la rectificacion, pero, aunque no guardo archivos ni correos, ni leches, estoy seguro de que no eras el unico que dudaba de la importancia de TONI...

Aprovecho para dejar una observacion sobre los entrenadores de tenistas. Veo, con desagrado, que son inmensa mayoria los que son muy gallitos y machotes cuando los pupilos aciertan, pero pretenden hacerse invisibles cuando las cosas no marchan...habia uno que me caia especialmente mal, LARRY DOS PASSOS, el que estaba con KUERTEN. De pie cacareando con toda su parafernalia de gafitas, collares, anillos, pendientes y demas....sentado y hundidito bajo sus gorritas si GUGA fallaba. Lo detesto, detesto ese tipo de actitudes. En "mi" deporte, futbol, se ve a veces, pero es mucho mas infrecuente; lo normal es que los futboleros esten visibles siempre, aunque cuando las cosas van bien, lo sean un poquito mas...pero solo un poquito.

Pues bien, TONI NADAL es siempre el mismo. Vaya el marcador arriba o abajo. Una leccion para todos...otra mas. Tambien para su pupilo.

Insisto en que la materia prima de RAFA es de primera calidad, de eso no hay duda. Pero yo tampoco la tengo de que, sin TONI, no habria llegado a las cumbres que ahora ocupa.

09/10/2010 09:43:23 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (semis, sábado)

Nadal 1,1 / Youzhny 8,7

Federer 1,3 / Djokovic 3,6

Luego escribo.

09/10/2010 09:47:22 PM

avatar

enrique

Pues el sueño de la sirenita pasó a mejor vida.

Zvonareva,una tenista de aspecto desaliñado,pero con un tenis agresivo de fondo se ha llevado el partido de forma justísima.

Un descubrimiento para mí esta chica que a veces me recordaba a Monica Seles en la forma de pegar el revés.Y en la de ajustar sus bolas a velocidad de vértigo.

Caroline desde el principio jugó a la contra,del viento,del marcador e incluso de sí misma.Pecó de monocorde,nunca tuvo alternativas en su juego y así era muy difícil voltear la situación.

Eso sí sigo pensando que el futuro es suyo.

Enhorabuena a Vera,que aunque parece partir de victima,sea quien sea su rival en la final,si tiene un día inspirado como hoy puede entrar por derecho en la historia.

Y respiro para la ausente, la señorita Serena,si la de los cristales y los tacones.Su liderato no corre peligro.

Como me va como me va en lo del ojo,apostaré con IL CUORE

Tercer ojo

Nole gana a Federer

09/10/2010 10:13:19 PM

avatar

Leonardo

EPA!!

Así que Rafa juega primero mañana? Nobleza obliga, ventaja para Rafa en dos sentidos: por la menor cantidad de horas que dispondra el Coronel para recuperarse, y por las 3 horas que le sacará de ventaja a Roger para el domingo-

Amén de que creo que Nole, bien descansado, dará dura batalla a Federer.

Sólo la lluvia pronosticada a partir de las 3 p.m. del domingo (confirmaría la ancestral buena suerte del suizo) podría neutralizar esta hipotética ventaja

09/10/2010 10:34:20 PM

avatar

Treque

Lafayette, sí es Jordi Arrese el que colabora en la retransmisión de los partidos del USO en Eurosport, lo presentan varias veces al iniciar la retransmisión pero también en el partido previo antes de pasarle el micrófono para comentar en el partido estrella junto con los habituales Poyán y Gómez. Además tiene una voz que es muy característica. He buscado algún enlace para convencerte (en el de wikipedia/jordi_arrese mencionan que colabora con la versión española de eurosport), pero luego he pensado que me creerías aun sin presentar pruebas...

09/11/2010 01:13:24 AM

avatar

David

Sabeis se van a dar las rondas finales del US Open en la cadena Cuatro??, he intentado estar pendiente a los informativos y no han comentado nada...

Gracias!!

09/11/2010 01:34:01 AM

avatar

lafayette

TREQUE, gracias, entonces me lié...nada raro, con esos horarios....

Vale que sea ARRESE el de Eurosport, desde luego se le veía superenterado, y POYAN siempre le trataba como a ex-tenista profesional. Bien por él. Nos dió una alegría grande en Barcelona-92, luego ahí estuvo con el equipo Davis, y no está mal como comentarista...

¿Quién sería entonces el "Jordi" de Canal+, un tanto más sosete...?

Las que lo hacen bien son las chicas, y no es por coba. CONCHITA es mucho más salerosa como locutora que como jugadora, que daba impresión de ser un alma en pena...hasta cuando jugaba muy bien, que no era infrecuente. Parecía que sólo se animaba cuando hacía pareja con ARANTXA...¡qué buenos partidos nos daban, aunque perdían el saque cada triquitraque...!

Y las recientes incursiones de VIVI RUANO también me gustaron, muy suelta, natural, alegre...

09/11/2010 02:21:35 AM

avatar

fedelega

Les dejo como dato a todos los amantes del tenis que siguen este completo blog de noticias, una academia de tenis considerada una de las mejores de sudamérica dirigida por Gustavo Luza, para que la conozcan, www.pilaratenisclub.blogspot.com

09/11/2010 04:17:26 AM

avatar

Salazar

TO

NADAL GANA A YOUZHNY

Y si quereis ver a Rafa a lo KING KONG:-) ah! si haceis "clikc" abajo de la pantalla a la derecha donde hay cuatro flechas pequeňas lo podeis ver en pantalla grande

http://www.youtube.com/tennischannel

09/11/2010 05:27:07 AM

avatar

El Oso

Fantástico anuncio, SALAZAR. Dejan a Rafa en el Empire State para el final, en plan climax. Grande!

Me apunto al Tonynadalismo. Me ha parecido siempre un hombre decisivo. Cuando tuve la suerte de ver un entrenamiento de Rafa en Roma este año, el hecho de ver al tío Tony ya era un atractivo en sí. Por cierto, me pareció que se conserva muy bien (se le veía mejor que en la tele) Es lo que les pasa a los sabios. Que envejecen muy bien.

09/11/2010 09:35:18 AM

avatar

sarah

El Oso, buena idea. Se agradece. La pasaré a quien corresponda decidir. No estaría mal pasearse por el mundo a cuerpo de rey promocionando las maravillas de, por ejemplo, el Jardín Inglés :-))

Lafayette, me encanta tu forma de desgranar los componentes mentales del juego, y no sólo eso. Y estoy de acuerdo en lo de la cabeza y la prudencia de Rafa, en lo de ir poco a poco. Dicho sea de paso, es curioso cómo, por lo menos aquí, en los comentarios de la tele, cuando se refieren al juego del número uno (algunos han dado un giro casi copernicano al hacerlo) cada vez suena más a menudo eso de inteligencia, “leer” lo que va hacer el contrario, o sea, anticiparse y adaptarse a ello, sensibilidad al pegarle a la bola – traducción aproximada de la palabra “Gefühl”, uno de los máximos elogios de un periodista a un tenista-, en vez de trabajador, físico, muro, esfuerzo, corredor sin parar...

Pero tales virtudes no se contradicen con que pueda tener entre ceja y ceja llegar el domingo a la cima. Quizás, precisamente, porque sabe que ahora su situación es propicia para poner en juego todas esas cualidades y lograr la corona que le falta: está al parecer más descansado que nunca, las lesiones le respetan y tiene confianza en su tenis. Condiciones de entrada óptimas -tanto más si se les suma la decidida voluntad de ganar que viene mostrando- para los dos (ojalá) partidos que quedan, independientemente de a quién pueda tener enfrente. Eso ya es otra cosa. La gran incógnita es la “forma del día”, como dicen aquí, de su rival. Es archisabido que se no puede menospreciar a ningún adversario, haya o no ganado tropecientos GS, porque a lo mejor en ese momento también en él se dan condiciones óptimas, superiores a las de Rafa. Siempre puede haber sorpresas.

No queda más remedio que sufrir un poco, en el mejor de los casos hasta un feliz (no hace falta decir para quién) desenlace mañana por la tarde.

Saludos

09/11/2010 10:06:01 AM

avatar

Diego

no van a dar tampoco la semifinal en cuatro????

09/11/2010 12:44:57 PM

avatar

valkiria

Que nervios, que nervios y que estres, ainssss!!! mi mente no carbura lo suficiente para comentar nada, solo decir.

VAMOSSSSSS RAFAAAAAA!!!

http://www.youtube.com/watch?v=26wEWSUUsUc

saludos

09/11/2010 01:23:26 PM

avatar

enrique

Que siga la fiesta

!!!!!Vamos Rafa!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=tEP-olIsa0Q&feature=related

09/11/2010 01:58:44 PM

avatar

Salazar

Asi es OSO, entendistes bien el mensaje!!

Y yo ahora con mis pensamientos (de vez en cuando pienso, no creais que no, LOL)

Partido Nadal-Youz. Yo no creo que Rafa vaya a tener mucho problema ahi. Si estamos pensando lo que paso hace cuatro aňos, pues eso, hace cuatro aňos, mucho ha llovido desde entonces y muchas cosas han cambiado.

Partido Nole-Fedex. Con estos hay que pensarlo un poco mas. Nole no esta en su mejor momento, pero cuidado que puede salir bien inspirado y confiado. Sus partidos con Roger siempre han sido bastante peleados y que le tiene ganas le tiene, ademas de que esta un paso de la final lo cual supone estar mas motivado

Por el otro lado Roger creo que preferiria perder ante el serbio que nuevamente en una final contra Nadal. No creo que la pesadilla que arrastra desde el AO 09 (ademas de otras superficies) la quiera continuar, seria demasiado duro para su ego y su estabilidad emocional deportivamente hablando.

Yo me reservo mi ultima apuesta para la final pero si lo hiciese hoy, no se, no se, pero creo que lo haria a favor de Djoko

Salud y tranquilidad!!!

09/11/2010 02:35:59 PM

avatar

Maria

Por mucho que lo intenteis no vais a ponerme nerviosa ja,ja,ja,ja.

Muy buenos vídeos incluido el de SALAZAR,¡qué vértigo!.

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

Saludos

09/11/2010 02:43:01 PM

avatar

Pepe Le Pu

Uno de los ejercicios mentales más estimulantes que he realizado ha sido contemplar cronológicamente la pogresion de RAFA desde sus primeros partidos hasta “ las semis de ahora ”. Por buscar una comparación cursi, es como ser testigo del crecimiento de un cerezo hasta que florece. Cada paso va tomando lo mejor del precedente, cada partido va apoyándose en el anterior hasta convertirse en una prolongación mejorada, como si fueran, efectivamente, ramas del mismo árbol.

Yo creo que esa es una de las dos claves de la genialidad de este tipo , Este Us Open es el momento que doctora definitivamente al brillante jugador español, consagrará sus conocimientos adquiridos , es la obra que doctora definitivamente al brillante jugador español, consagrá sus conocimientos adquiridos . La otra clave es obvia, al menos para mí. Nadie como Rafa ha sabido crear un lenguaje tan universal, basado en un concepto único de la educación y la elegancia, así como de un manual de superviviente tan prolijo como improvisado. Es, además, el triunfo absoluto de la sencillez, de la pasión y de las formas.

09/11/2010 03:13:03 PM

avatar

Maria

PEPE LE PU, no puedo más que aplaudir tu vuelta y lo que has escrito. Difícil de superar...

Se te echaba de menos.

Saludos

09/11/2010 03:17:44 PM

avatar

Diego

qué bueno Pepe le pu...

a ver si hay suerte...

VAMOS RAFA!!!!

09/11/2010 03:19:09 PM

avatar

lafayette

Muy bueno, PEPE. Algo romántico y cursi, sí, ¡jajaja!, pero una dosis de ésas siempre viene bien.

Es como las películas de "Mensaje en una botella" o "¡Qué bello es vivir!" que son de ésas que los críticos cínicos -en todos los sentidos, ;-)-que ya vienen, supuestamente, de vuelta de todo y son grandes "hombres de mundo" tiran por los suelos, pero que viene muy bien repasar de cuando en cuando...

El partido contra el ruso es de los que se pueden llamar "trampa", porque si pierdes contra él, 14 en el ranquing, ya vienen los enterados de siempre, en cualquier deporte: "¡Te lo dije, ya lo sabía yo...!. Que no, coño, que no, que tenéis sobrevalorado a (X equipo, X jugador, X entrenador), que no, estoy harto de decirlo!".

Y si ganas: "¡Joder, sólo faltaría que cascaras con ése....!"

Pero resulta que:

1) Es una semifinal, y aquí ya pocos se distraen. RAFA, el que menos cometería ese error.

2) YOUZHNY le dura a RAFA en tierra menos que un caramelo, desde luego, pero en pistas duras y/o rápidas ya le ha dado disgustos sonoros o le ha hecho tener que remontar con la soga al cuello. Luego, este extravagante jugador va a pillar a NADAL con el piloto rojo encendido y con "ganitas". Así que el partido saldrá bien o mal para RAFA, pero va a ser a cara de perro...y ahí siempre hay que apostar por NADAL.

3) Encima, por si faltara poco, VERDASCO se ha ¿"desahogado"? diciendo algo que es cierto (N.York es todavía más "jardín de ROGER" que Londres, porque el saque en USOPEN es más dañino que en WB), pero que....no viene a cuento, creo, y menos entre ¿compañeros...?.

Vale, perfecto: un puntito más de ganas para RAFA, por si no llegara con las normales, ¡jajaja!

4) Además, ROGER también se luce con cosas que son ciertas ("somos profesionales, puedo salir de la cama de madrugada y ponerme a jugar sin fallo, saco maravillosamente, etc.etc.etc.") pero que....no hace falta ir tan sobrado, hombre....la autoconfianza es magnífica; la falsa modestia no es una virtud sino un vicio; de acuerdo, pero la elegancia verdadera nos enseña un camino intermedio para transitar....TONI NADAL, de nuevo, tendría mucho que enseñarle. La suerte es que TONI está en nuestro bando, ¡jajaja!

Dice el entrenador de MISHA que saben cómo ganar a RAFA. Sí, lo saben, porque de hecho lo han conseguido varias veces. Los marcadores entre ellos son llamativos, siempre hay sets "de escándalo", bien para un lado, bien para el otro. Son partidos "tobogán".

Pero RAFA es más regular y en torneos de dos semanas es infinitamente más fiable. Tendremos que aguantarnos en los juegos que el ruso liquide en dos golpes, que es lo que buscará, y esperar que escampe...cinco sets son muchos.

Pero cuando RAFA está como ahora, sin tristezas, y cuando, entre punto y punto se aisla, tuerce la boca y frunce el entrecejo, preparando el saque y/o el resto...es como un tigre, dios, focalizado en esa bola diminuta...en esos momentos es invencible...casi.

Yo creo que ganará hoy, pero, MARIA, me temo que tendrás que apagar la TV en algún momento. ;-)

SARAH, gracias.

09/11/2010 03:55:48 PM

avatar

Lectora

¡Argh! Soy incapaz de concentrarme en nada, estoy atacada de los nervios y veo pelotas Wilson y raquetas Babolat por todas partes. ¿Es grave, doctor? :-)

Saludos a tod@s.

¡¡Vamos Rafa!!

09/11/2010 03:56:02 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Youzhny

09/11/2010 04:27:18 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO:

Youzhny gana a NADAL

09/11/2010 05:29:59 PM

avatar

valkiria

Triste recuerdo en el dia de hoy, ya han pasado 9 años del fatidico suceso, en la la ciudad que me enamoro cuando la visite, se me mezclan los sentimientos :-(.

http://www.youtube.com/watch?v=okd3hLlvvLw&feature=related

saludos

09/11/2010 05:57:25 PM

avatar

El Oso

Me voy a guardar mi última apuesta para la final, pero tengo mucha confianza en que Rafa va a ganar a Youznhy. Con cierto margen, además. Jugar a cinco sets contra un Rafa en forma, con confianza, con un servicio casi desconocido y con el aliciente de ir hacia una final del último GS que le queda... es un desafío casi insalvable para el ruso.

Además, mentalmente Rafa está muy muy por encima.

La otra semi, que es donde he apostado paradójicamente (lo hago para que no me acusen de conservador en el TO), está mucho más abierta. Doy favorito a Roger pero puede pasar de todo.

09/11/2010 05:59:11 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Nadal gana a Youzhny

09/11/2010 06:16:18 PM

avatar

Macade

TERCER OJO:

Feder a Djokovic

A Rafa no le quiero gafar.

Algún enlace para el partido de Nadal? El que consigo ver tiene un montón de interferencias y se ve faltal.

09/11/2010 06:49:16 PM

avatar

Diego

VAMOS RAFA!!!!!

de momento mejor no lo ha podido hacer... incluso ha arreglado más que rápido su break en contra del final...

09/11/2010 08:46:54 PM

avatar

Macade

Gracias, Juan.

09/11/2010 08:49:13 PM

avatar

Esteban

Demasiado Rafa para un buen Youzhny, poco para reprocharse tiene el ruso ante semejante muestra de tenis y autoridad.

09/11/2010 08:50:03 PM

avatar

Macade

La primera parte conseguida. Mañana la segunda, que es domingo.

09/11/2010 08:52:57 PM

avatar

lafayette

¡Vaya YOUZHNY más asustado, increíble!. Palizón en toda la regla, como cuando RAFA lo pilla en tierra...

Hablan ahí mucho de "táctica genial", pero yo, la verdad, no he visto mucha novedad: RAFA ganó por lo que se llama "absorción táctica", que es buscar que el rival juegue a tu juego, "absorberlo"...pero yo creo que es lo que un jugador o un equipo siempre intenta, es la primera opción, hacer que el rival juegue el partido que tú mejor juegas.

RAFA hizo que el ruso jugara a pelotear. Y lo consiguió aventurándose, pero no en irse arriba, sino tomando un poco más de riesgo en los primeros y, sobre todo, en tirar a las líneas y fondo, que es otra forma de riesgo...la que más gusta a NADAL.

Nada nuevo, por eso digo, sólo que la confianza de hoy le permitió -además de algún cambio de ritmo y toque entre larga y larga- ajustar una y otra vez a centímetros de las rayas, y el ruso se quedó clavado, bastante tenía con devolver. Y con su revés a una mano, desde el fondo....poquito puede hacer.

Buenísimo ensayo para jugar contra FEDERER...si pasa.

De todos modos, ROGER saca bastante mejor que el ruso y subiría mucho más, aún a riesgo de ser pasado. Es que YOUZHNY ni siquiera tomó el camino famoso del "from lost, to the river...".

Acojonadísimo. Bien, parece que el personal empieza a salir tan medio vencido a las canchas duras como lo hace en las de tierra...

Eso no quita mérito a las victorias de RAFA, desde luego. Como tampoco se lo quita a las victorias de ROGER cuando los rivales se le derriten.

Estos dos supermonstruos se lo han ganado...a base de victorias, no les ha venido regalado.

09/11/2010 11:52:15 PM

avatar

Esteban

Maxima tension en el 5to set, el que gane se va directamente a practicar la danza de la lluvia para mañana.

09/12/2010 12:29:27 AM

avatar

Esteban

Con que valentia y calidad jugo Djokovic los matchball en contra, ahora el que tiene la papa caliente es Federer

09/12/2010 12:41:07 AM

avatar

José Luis

Que bueno Esteban, pero dejate de lluvia que NADAL no tuvo esa dicha cuando accedió de similar manera a la final del AO y la ganó en 2009.

09/12/2010 12:42:08 AM

avatar

José Luis

Uf,uf, parece que Nole, sacará para poder cerrar el partido, nos va a dejar sin la final soñada...., o no?

09/12/2010 12:44:14 AM

avatar

Esteban

Este 5to set es de lo mejor que se ha visto en el torneo, impresionante, practicamente todos los puntos se deciden con winners

09/12/2010 12:44:49 AM

avatar

Esteban

A 2 puntos Nole de la final...salvo un otro break

09/12/2010 12:50:58 AM

avatar

Esteban

Y lo consigue Nole! Que partido! El serbio consiguio una proeza, dejar a Federer sin final del USO despues de tantos años, y logro superar su imposibilidad de ganar los partidos en los que el Nº2 estaba en juego.

09/12/2010 12:56:38 AM

avatar

Esteban

jaja Jose Luis, pero no te olvides que esa semi se jugo un viernes y la final fue el domingo!

09/12/2010 12:59:37 AM

avatar

enrique

Toma toma toma pastillas de goma.

5 SET PARA ENMARCAR.

Y un tio con mas huevos que el caballo de Espartero EN LOS MATCH BALL EN CONTRA.

Creo que el partido se allargo demasiado N ole debio ganar el primero tambien.

AH y muy triste el comportamiento de algun Federista aplaudiendo los fallos con los primeros servicios de Nole en el juego decisivo.

AVE NUMBER 2 Aunque manana caeras los amantes del buen tenis y de los toreros valientes te saludan

09/12/2010 01:01:38 AM

avatar

skobi

Contra Djokovic.

¡¡¡Madre mía!!!

Así a botepronto, si yo fuera Tío Toni, le diría a Nadal que cuidado con las bolas liftadas que se le queden cortas, porque el serbio las coge con el revés, se la tira a la derecha de Nadal(la pelota va rasa), lo saca de pista y lo remata con un revés paralelo.

Hablando de reveses. Espero que Nadal tenga el día con el suyo porque a lo mejor Nole utiliza la estratagema de Bagdhatis.

Sólo un pasito más.

Vamos Rafa.

Saludos.

09/12/2010 01:02:07 AM

avatar

José Luis

Pues si Esteban, Nole lo consiguió y chafó la final soñada por la mayoría. Tiene su mérito, salvando 2 bolas de partido.

Ello deja claro que Federer quería ganar y llegar a su 7ª final consecutiva, pero no pudo. Y ya van 3 finales seguidas de GS en las que él no es protagonista.

Puede incluso, dependiendo del resultado que se de mañana, que agradezca a Djokovic haberle evitado llegar a la final. Lo que es evidente es que parece que el que ahora no puede, el que ahora se queda por el camino y no llega es el gran suizo.

La pregunta sería: ¿Se le ha pasado ya el arroz a Federer?

Saludos

09/12/2010 01:13:50 AM

avatar

José Luis

ESTEBAN, si ya lo se en el AO Nadal tuvo un día más, por eso puse "...cuando accedió de similar manera..."

Saludos.

09/12/2010 01:18:57 AM

avatar

Esteban

Enorme merito de Djokovic por supuesto, jugo con muchisima valentia y acierto en un momento muy caliente.

09/12/2010 01:22:08 AM

avatar

Esteban

Jose Luis, es que parece que le hacen la diferencia esas horas, te acordas lo que sufrio en Chennai '08 y Madrid '09

09/12/2010 01:29:29 AM

avatar

Leonardo

Después de ver poco y nada (un game en el primer set y medio cuarto set), al fin pude regresar a casa para ver el apoteósico final (4-4 en el quinto),

Roger, aún estando en la franja horaria en la que merma su rendimiento, hizo uso de su joker/comodín: sacó a florecer toda la reserva física acumulada en los 5 cortísimos partidos anteriores y le jugó de igual a igual, con gran despliegue, técnica e inteligencia, Tuvo, inlcuso, 2 match-points a favor en el 5-4 con saque de Nole y jugaba con toda la presión psicológica a favor.

Pero lo que todos no preveíamos era que, agitado y todo (como siempre) pero lúcido por haber descansado 3 días, Nole puso el corazón, la garra, se jugó 3 pelotas tremenda en peloteos a todo o nada ;el suizo resistió varias ventajas hasta que Djoko lo venció y empató 5-5. Esa dosis de coraje demostrada lo apichonó a Roger, que nunca más pudo dominarlo y así perdió el acceso a la final soñada por todos.

En un punto lo lamento, por que estaba todo dado para la concreción de HGS del que siempre nos habla Juan. Roger quedaba absolutamente tocado, sin más reservas para jugar otra cuarta hora en nivel suficiente para definir una final de GS (mucho menos frente a Rafa) y. salvo que su servicio funcionara de maravillas (como en Wimbledon 09), la final no iba a ser corta.

Por el otro, veo que el programa de juego anuncia el comienzo del partido para no antes de las 4.30 p.m. mientras que el pronóstico confirmado sigue anunciando lluvia, ya no a partir de las 3 p.m sino de las 4 p.m. esta vez, con mayor chance de confirmación, por la creciente cercanía de la hora escrutada.

Por tanto, casi seguro que no habrá final mañana, y si bien Nadal hoy está en condiciones de ganarle a Roger en esta superficie y en este torneo, me daría mucha bronca que Federer no sufriera en carne propia el tipo de perjuicios del que siempre se benefició.

Prefiero que lo aproveche Djoko, incluso siendo más joven, lo que le daría para el lunes reales posibilidades físicas de batallar 4 ó 5 sets contra Rafa con chances de triunfo.

Luego de su triunfazo de esta tarde/noche, no cabe duda que es la final más justa.

Igualmente, será inevitable mi última apuesta del TERCER OJO:

NADAL le gana a Djokovic

PD: ah! jugó Rafa, lo ví todo, fue un trámite. Van 6 partidos ganados con 2 horas justas de promedio, 18-0 en sets, sólo 2 breaks en contra. Listo para jugar la final contra el que sea con buena chance de ser campeón. Que sea, que sea...

09/12/2010 02:03:25 AM

avatar

Esteban

Bueno Juan, como quedan los % de partidos ganados en GS con estos resultados? Mejor pasanos el dato despues de la final.

Le erre al "azo", me perdió la cuota. El que dio la nota fue el Hercules eh!

09/12/2010 02:44:55 AM

avatar

Antonio José

ESTEBAN, eres un genio de las crónicas cortas. El HERCULES pegó el petardazo (o federazo) para regocijo de muchos, entre los que me encuentro, pero mañana va a ser muy duro, muchísimo más que si enfrente estuviera el relojero. Lo que iban a ser tres sets fáciles para coronar el grand slam, se convertirá en un martirio chino con incierto final.

Reitero la pregunta ¿Cuánto tardará PAUL ANNACONE en mandar al carajo al relojero?

09/12/2010 03:11:22 AM

avatar

Esteban

Antonio Jose, estoy entrenando para el twitter.No vi tu apuesta por Djoko, como se te paso ese "azo"?

09/12/2010 03:31:33 AM

avatar

ralf

Vaya paliza de Clijsters.

Solo deseo que mañana el juego de Nadal sea inversamente proporcional a las dotes de adivino de Verdasco y a su inteligencia y saber estar.Queda demostrado que es un borron en el gran momento del tenis español,a pesar de su alto puesto en el ranking,y que es un ejemplo de lo que un deportista no tiene que ser.Pero es que a algunos no le dan las neuronas para mas.

VAMOS RAFA

09/12/2010 03:42:48 AM

avatar

Maria

Ayer sólo vi el partido de Rafa, el coronel muy flojito.

ESTEBAN, ¿en qué estabas pensando? :-).

MACADE, ¿lo hiciste para chafarlo? :-).

ENRIQUE, enhorabuena por tu apuesta, a veces el cuore acierta :-).

TERCER OJO:

RAFA gana a NOLE

El sueño más cerca...

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

Saludos

09/12/2010 09:54:21 AM

avatar

valkiria

Quizas vi otro partido, porque para mi solo el quinto set estuvo a la altura , hasta ahi fue un festival de hazlo-tu-que-yo-no-puedo , Djokovic a ratos se le veia cansado muy cansado, salvando un porron de bolas de break, que el suizo no supo aprovechar, y viceversa, y gano el que en los puntos decisivos estuvo mas convencido o mas " frio" de que podia ganar,eso es lo que yo vi,partizado lo que se dice parrtizzado pues....para mi no lo fue, solo tuvo de emocion de quien se enfrentaria a Rafa. Ayer quedo una vez mas demostrado que sin su saque Fedex tiene todas las penas del mundo de ganar, me hizo gracia porque por frecuecias ambos me recordaban al Niño, defendiendo corriendo( si,si, a ese mismo que muchos lo tildan de "pasabolas" ) como descosios,algo que si me sorprendio fue lo atentista que estuvo el relojero, esperando que Nole cometiera la falta,para ser dos especialista de pista rapida madre mia!! cuanto-peloteo-hubo , casi 4 horas de pim,pam,pun,( mientras, Nadal descansando ) no si al final, veras tu!! terminaran por decir que la pista del Usopen la han puesto mas lenta para que lo pueda ganar un Terricola jajajajajaja.

Vamossss Rafaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! .

saludos

09/12/2010 10:01:29 AM

avatar

sarah

Previsión del tiempo para NY

Mediodía: chubascos, 19°C, probabilidad de lluvia 75%

Tarde: cubierto, 18°C, probabilidad de lluvia 30%

Me conformo con Rafa se acuerde de la semifinal de los JJOO, y haga lo mismo. Aunque duro va a ser.

Saludos

09/12/2010 10:06:59 AM

avatar

valkiria

Ojala realice su sueño....

http://www.youtube.com/watch?v=_Dsh9M6qnhE

Vamos!! Vamos Rafa!!

saludos

09/12/2010 10:30:24 AM

avatar

enrique

Curiosas declaraciones de Nole y DJOKO

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/12/tenis/1284279829.html

Par mi si fue un partidazo.Y un final explosivo.De hecho iba alternando su visión con la "toma de San Mames" por parte del líder de la liga española y elegi mayoritariamente el tenis.

Ya se que no jugaba Rafa,pero esto es un final digno de el mejor Thriller. Y lo bueno es que al final ganó el más valiente.No el menos malo.

Y firmo el comentario del Speaker."Han jugado uno de aquellos partidos que nunca se olvidan"

http://www.youtube.com/watch?v=SW7IxIcYOSM

http://www.youtube.com/watch?v=90rs4b3c7Og

Tercer ojo

NADAL vence a NOLE

AHORA ESTA 1.3 A 3.40

pta 1. Muchas gracias María.

pta 2 pensamiento desiderativo

Me gustaría leer algún comentario de algún federista.Por ejemplo de aquellos que entraron a saco tras la final de Cinccy.¿Será posible?

09/12/2010 01:40:32 PM

avatar

pau76

TO

NADAL a Djokovic

VAMOS RAFA!!! como dice una vieja amiga, que tus sueños se cumplan, pero no se agoten...

Inaceptable que en un país donde tenemos un puñado de jugadores entre los mejores del mundo y al jefe de todos ellos dándonos una alegría tras otra, tengamos que pedir asilo político en casa de amigos o familiares o consagrarnos a que los enlaces de internet hoy vayan bien para poder ver la final de esta noche...lamentable!!!

Leonardo y Esteban, geniales vuestras crónicas en vivo y vuestras crónicas express respectivamente. ;-)

Un beso liftado

09/12/2010 04:35:56 PM

avatar

Salazar

Bueno pues al final como ya habia comentado antes del partido, si que salio un Nole mas inspirado y confiado ganando a un Federer con bastante ganas de llevarse otro titulo del USO que el aňo pasado tampoco pudo conseguir

Estoy viendo ahora la repeticion (ayer no vi el partido) y hasta ahora no me parece el juego muy brillante que se diga por parte de ninguno de los dos jugadores

Veremos si se puede jugar la final con los pronosticos que hay.

Aqui donde vivo tambien se supone que tenemos un dia lluvioso, hasta ahora ni una gota, pero me imagino que mas tarde se pondra peor. No me importaria en absoluto que esa lluvia del norte se mueva para aqui:-)

GAMBALINK, me parece genial que te sientas feliz, asi me gusta, pero seria genial tambien que nos tengas al corriente de las cuentas del TO que ultimamente como que no las veo:-)

TO

NADAL GANA A DJOKOVIC

09/12/2010 05:09:41 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Djokovic

09/12/2010 05:38:39 PM

avatar

Lectora

Preparad las dentaduras, porque hoy vamos a morder seguro: unos las uñas, otros el labio... una toalla, el cojín, la tapa del bolígrafo... un mechón de pelo, un brazo... el brazo de nuestr@ acompañante (jaja)...

Y quizás al final, sólo al final, sea él, Rafael Nadal Parera, el que lance un mordisco a la copa de campeón del US Open.

> (León Daudí)

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

Saludos a tod@s.

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

09/12/2010 06:27:40 PM

avatar

Lectora

Preparad las dentaduras, porque hoy vamos a morder seguro: unos las uñas, otros el labio... una toalla, el cojín, la tapa del bolígrafo... un mechón de pelo, un brazo... el brazo de nuestr@ acompañante (jaja)...

Y quizás al final, sólo al final, sea él, Rafael Nadal Parera, el que lance un mordisco a la copa de campeón del US Open.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto."(León Daudí)

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

Saludos a tod@s.

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

09/12/2010 06:28:41 PM

avatar

decoria

¿Alguien sabe si se puede ver la final por tv en algún canal de los "normales"?

09/12/2010 06:33:48 PM

avatar

Lectora

(Se envió dos veces... bueno, dobles ánimos, pues :-))

09/12/2010 06:34:07 PM

avatar

Leonardo

ESTEBAN: la Generación Dorada (o lo que queda de ella) dió otra prueba de virtuosismo deportivo, aunque ya en niveles menores.

Tantos los nuestros como la ÑBA dejaron claro por largos momentos por qué fueron tan buenos pero, principalmente, por qué no están entre los 4 primeros de este Mundial. El segundo cuarto de España y el tercero nuestro dieron vergüenza. Peor no se podía jugar. Serbia (que le ganó a ambos); Lituania (ídem) y EE.UU estuvieron claramente por encima de ellos. Los turcos, con ayuda.

En el caso español el flojísimo desempeño de Navarro (sorpresivo bajón) y la confirmación de R.R. como la decepción del campeonato hundieron a su equipo al borde del papelón (25 abajo). Rudy, el jugador español talentoso por autonomasia, evitó un escándalo en Barajas (ayudado por la poca capacidad aeróbica de Quinteros para correr y saltar en los contragolpes).

En cambio, Argentina pagó tributo al bajísimo recambio (lo que nos espera para luego del 2012...), el cansancio, una indolencia preocupante que se rindió ante la calidad, esfuerzo y tesón de un banco español (San Emeterio, Llul) que los mantendrá en los primeros niveles cuando nosotros sigamos mirando las fotos de Manu % Company.

Por suerte, Scola, Delfino y Prigioni (y la insólita vuelta de Ricky) pusieron las cosas en su lugar y pudimos derribar el segundo "efecto Marchena" de la semana.

Qué dificil es jugar de visitantes.. (y sino preguntale a Serbia).

USO: al parecer, no hay lluvia hasta la noche (luego de la tempranera anunciada por Sarah, qué servicio, está en todas esa chica), con lo cual me perderé los 2 primeros sets del paartido (me "jugué" a que llovía y arreglé otra cosa, en fin, vamos a ver cómo sale el tema, si hay demoras, suspensiones parciales, etc).

Si se juega hoy, Rafa debe luchar todos los sets, aún aquellos en los que Nole pueda mostrar alguna superioridad temporal (no como Roger que suelta los que no tiene chance para no correr mucho).

El triunfo final lo recompensará, por más tenis, más mentalidad, más corazón y más aguante que su oponente.

09/12/2010 07:08:24 PM

avatar

Salazar

Estoy tratando de comunicarme con mis "espias" en NY, pero na, que si quieres arroz Catalina, o estan todos durmiendo todavia o estan muy ocupados en otras cosas pero ni me contestan la llamada

Si miro el mapa de US, Florida sale sin nubes, jejeje y ahora mismo hay tormenta y si miro el de NY todos son nubes, ojala que solo sea eso por lo menos hasta la noche

http://weather.yahoo.com/united-states/new-york/new-york-2459115/

09/12/2010 07:39:58 PM

avatar

Salazar

OK, me acaba de informar uno de mis "espias" que NY esta nublado, ha llovido solo un poco pero no ahora. Dice que cree que va a estar asi hasta la noche que se pondra peor

Toquemos madera.........

09/12/2010 07:54:21 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo:

Nadal a Nole

09/12/2010 08:03:26 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Nadal gana Djokovic

09/12/2010 08:12:34 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (final)

Nadal 1,3 / Djokovic 3,3

Djoko: “Cerré los ojos en los dos tiros ganadores de los match-points”

Los retos de Rafa

Si gana:

- Completar el GS en carrera (el más joven de la era open y el tercero, tras Budge y Laver, en la amateur) con el añadido (Golden Slam) del oro olímpico, gesta que compartiría con Agassi.

- Primera vez en la historia que un jugador hace el trío RG-Wimbledon-USO en un mismo año y en tres superficies distintas.

- Emularía a Laver, Sampras y Federer (2) como únicos tres tenistas en ganar 3 GS de forma consecutiva.

- Record de menos breaks encajados para un ganador del USO si Novak no le rompe el servicio más de 2 veces. Roddick ostenta la mejor marca de la era open con 5 en 2003. Nadal lleva sólo 2 roturas. La mejor de Federer fue 9 (no 6 como dijeron en tv) y la de Sampras, 6.

- En la clasificación real de títulos GS sobre participaciones se colocaría POR DELANTE de Federer: 1º) Borg 41%; 2º) Nadal 34%; 3º) Federer 33%; 4º) Sampras 27%, ya que Rafa habría obtenido 9 GS en 26 presencias, mientras que Roger lleva 16 en 48 (46 + 2 qualys).

Si gana 3-0:

- PRIMER tenista en la ERA OPEN que se adjudicaría el USO sin PERDER UN SET. En la era amateur: Fraser (1960), Trabert (1955 y 1953), Sedgman (1952) y Parker (1945). En la era amterior: Larned (1907), Ward (1904), Doherty (1903) y Sears (1883, 1882 y 1881).

- PRIMER tenista en la era open que se adjudicaría el USO ganando 21 sets, sin perder ninguno. En la era amateur: Fraser (1960), Trabert (1955) y Sedgman (1952). En la era anterior: Larned (1907, 24 sets) y Ward (1904).

- Segundo jugador (Borg) en la era open que completa por tercera vez un GS sin perder ningún set y el primero en hacerlo con todos los top participando en esos torneos.

- Primer jugador en la era open que completa dos GS diferentes sin perder un set.

- Primer jugador de la historia que ganaría el USO en cemento sin perder un set (sin confirmar)

Lo que ya ha conseguido:

- Cuarto tenista en la era open que alcanza la final del USO sin perder un set (Lendl, 1987; Vilas, 1977 en arcilla; Connors 1976 en arcilla). En las otras eras, además de los mencionados anteriormente: Budge (1938 y 1937) y McLoughlan (1913).

- Segundo tenista en la era open que alcanza la final del USO ganando 18 sets, sin perder ninguno (Lendl, 1987). Si Rafa se lleva el primero de la final, ya superará al checo, completando 19 sets en cadena como record de la era open. Ya ha superado la mejor racha de Federer (16, 2010)

- Probablemente el único tenista en ganar sus 61 (según la CBS, 63) primeros juegos al servicio en el USO.

- Segundo jugador más joven (Courier) en alcanzar las 4 finales GS en la era open.

- Con su victoria ante Youzhny y la derrota de Fed ante Nole, Rafa SUPERA POR PRIMERA VEZ al suizo en la clasificación de porcentaje de victorias en todos los partidos de GS disputados en sus carreras (1º Borg, 141/157 = 89,8%) con un balance de 123/140 (87,8%) por el 213/243 (87,7%) del supuesto goat. En la de porcentaje de victorias de todas los partidos de sus carreras ya sobrepasó al helvético (el goat es sólo el 6º en esa lista) hace dos años y actualmente está cerca de atrapar (82,4%) a Borg que todavía encabeza la tabla (82,7%).

Otros hitos en curso:

En este momento Nadal acumula 27 sets ganados consecutivamente en GS, a 9 del record de Federer (33). Asimismo lleva encadenados 20 partidos victoriosos en GS. De ganar el USO, tendría la posibilidad (además de buscar el Grand Slam de “plata” con 4 GS seguidos) de acaparar los records de todas la mejores series de partidos invicto en GS de la historia del tenis.

PD. Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

09/12/2010 08:43:04 PM

avatar

lafayette

Bueno, pues no se encontrara con otro "reves a una mano" como el de YOUZHNY, pero si consigue hacer como con el ruso, o sea, arriesgando bolas a las lineas para mantener a DJOKO atras y/o movido, creo que RAFA ganara bien.

En fisico es muy superior, en saque (toquemos madera) parece estar hoy por hoy mejor, y en la red es mucho mas fiable....asi que, por favor, que no se le encoja el brazo!.

La unica posibilidad de NOLE, creo, es que pueda pillar bolas a media pista, y las mueva a velocidad del rayo con su maravillosa facilidad para armar y pegar en un instante, incluso al "bote ingles" o "semivolea", como decimos los futboleros.

NO a las bolas a la "T" (salvo en el saque, jajaja!), y RAFA deberia completar el Grand Slam.

09/12/2010 08:46:06 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo

Nadal a Djokovic.

Saludos.

09/12/2010 08:49:18 PM

avatar

Treque

Un gusto leerte, Le Pu, rebienvenido

TERCER OJO

Nadal gana a Djokovic

09/12/2010 08:53:13 PM

avatar

Salazar

Escuchar, mejor dicho, leer esto.

Fedex en la entrevista despues del partido de ayer:

"Espero que Rafa gane. Seria muy bueno para el tenis y muy bueno par el que tiene esa oportunidad a su corta edad. YO NO ME ACUERDO (que memoria tan mala) cuando tuve mi primera oportunidad en Paris, QUE EDAD YO TENIA, pero creo que el es mas joven. No importa si el es mas joven o no, lo que importa es hacerlo y las posibilidades ahora son buenas, ESPECIALMENTE QUE NOVAK ESTA CANSADO y Rafa esta jugando muy bien"

Toma ya!!!! si no la caga al principio lo hace al final.

Sigo diciendo que este chico no cambia

09/12/2010 08:54:18 PM

avatar

juan

Fe de “erratas”

Donde pone

....Segundo jugador (Borg) en la era open que completa por tercera vez un GS sin perder ningún set y el primero en hacerlo con todos los top participando en esos torneos.

debería decir

...Segundo jugador (Borg) en la era open que completaría por tercera vez un GS sin perder ningún set, pero el PRIMERO en hacerlo con todos los partidos disputados al mejor de cinco sets y el único en hacerlo con todos los top participando en esos torneos.

Y donde pone

...Primer jugador en la era open que completa dos GS diferentes sin perder un set.

debería decir

...Primer jugador en la era open que completaría en el mismo año dos GS diferentes sin perder un set.

09/12/2010 09:05:02 PM

avatar

Salazar

Para el que se quiera entretener, mas extensa la informacion sobre el tiempo

http://www.weather.com/outlook/health/fitness/hourbyhour/10007?fcstHour=&page=hourlygraph

09/12/2010 09:29:03 PM

avatar

Macade

TERCER OJO:

Nadal a Djokovic

09/12/2010 10:00:47 PM

avatar

Esteban

Maria, era mi ultima y minima chance de arrimar el bochin a la punta del ultimo GS tercerojistico, y era una chance barata. Se dió la logica finalmente, lo que me evito ser el puntero mas odiado del blog :)

Leonardo, 16 años pasaron hasta que pudimos volver a ganarle a España, sin duda la derrota mas dolorosa fue la de Japón, al menos se perdió tomando la ultima bola aquella vez.

Esa racha no nos ha impedido liderar el ranking FIBA.

Scariolo se dio el lujo de sentar a Navarro, y saltaron a la cancha suplentes que dieron la cara. Hernandez miraba el banco nuestro y se queria matar...

Si Durant hace 68 puntos hoy desplaza a Scola como goleador del mundial.

Bueno, ya no se puede exprimir mas a estos jugadores, hay que barajar y dar de nuevo, se vienen tiempos dificiles. Con el ocaso se los monstruos quedan unos vacios traumaticos, y eso pasa en todos los deportes (Fangio,Maradona, Vilas, Sabatini,etc)

Parece que esta lloviznando en la Gran Manzana

http://weather.yahoo.com/united-states/new-york/new-york-2459115/

Hoy (o mañana) podemos seguir siendo testigos de otro hito en la historia del tenis. En esta ocasion el ilustre que puede escribir otra pagina gloriosa es Rafa. Que asi sea.

09/12/2010 10:19:42 PM

avatar

lafayette

SALAZAR, eso suena al famoso chiste de los borrachos y la aceituna...es viejo, pero sirve para el caso.

Dos elementos, bien cocidos, van por el enesimo martini. Dice uno: "te apuesto a que ensarto la aceituna". Pero...nada, la tal oliva que se escurre una y otra vez del tembloroso palillo.

Va el segundo borracho y dice: "Trae p,aqui, torpe". Y zas!, la clava a la primera.

"Viste?"

"Si, no te jode!, la clavaste porque yo te la deje ya cansada...."

09/12/2010 10:22:01 PM

avatar

Esteban

Menos mal que el 7 de Turquia no es un tenista reconocido, sus fans se las verian en figurillas para encontrarse una denominacion decorosa.

09/12/2010 10:22:46 PM

avatar

Salazar

Dicen las malas lenguas que el partido se esta posponiendo por la lluvia, si es así me da que no van a poder jugar hoy porque luego se va a poner peor, veremos

Lafayette, jeje, eso mismo

09/12/2010 10:40:09 PM

avatar

juan

Cuando veáis que los paraguas se cierran durante media hora seguida a través de las cámaras de la Arthur Ashe:

http://www.fromsport.com/v-0/4/68/v-46934.html

http://www.ustream.tv/channel-popup/wozzvowozzvo

entonces quizás haya alguna posibilidad de que se juegue hoy algo del partido.

09/12/2010 11:13:00 PM

avatar

Lectora

Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve...

Si estabais viendo el primer enlace que ha puesto Juan, acaban de decir que se suspende la final de dobles femenina y la final de singles masculina hasta mañana. Empezarán a las 16:00, hora de NY.

Lo bueno se hace esperar....

09/13/2010 12:28:20 AM

avatar

Salazar

Se suspendio la sesion hasta maňana. Le acaban de hacer una entrevista a Nole y le han preguntado si ha estado rezando para que lloviese hoy y asi poder descansar un dia mas.

Por otro lado si Nadal anda con alguna ampolla, como parecia ayer, mejor que mejor

Aqui tampoco para de llover

Os veo maňana

Salud y mas tranquilidad!

09/13/2010 12:38:10 AM

avatar

Macade

Sí, María, eso pareció ser, pero no fue mi intención. Lo pensé según lo escribía. Yo no creo en esas cosas, sólo era por si acaso, como cuando cruzo todos los dedos con Nadal en pista, vamos como con lo de las meigas, que haberlas, hailas. En realidad, prefería que la final fuese con Federer, porque pienso que ya tocaba esa final, que parece esquiva por h o por b, además de que confiaba en que hubiera sido más fácil para Rafa, aún en esta pista, y menos nervios para nosotros. A Nole se le da bien, aunque espero que no repita el juego del 2º set de las olimpiadas. No es que a Federer se le diese mal, precisamente, lo que se le da mal es Nadal.

La final se aplaza a mañana, acabo de oir.

Espero verla, porque me voy de segundas vacaciones.

Que disfrutéis.

Saludos a tod@s.

09/13/2010 12:38:32 AM

avatar

Antonio José

Es oficial. La final pospuesta para mañana no antes de las 16 horas de NY (Las 22 de aquí).

Así no habrá disculpas que valgan con referencia al cansancio.

ESTEBAN, no llegué a tiempo para apostar al federazo. Era muy previsible tras la victoria de RAFA. Ví partes del partido y observé esa cara desencajada tan típica de ROGER cuando está incómodo. Sin duda el subconsciente no dejó de machacarle durante todo el partido: Y mañana contra el demonio en la final.

La consecuencia lógica fue la que fue, victoria del subconsciente sobre las ganas de llegar a un séptima final en NY.

Y no le quito méritos a NOLE, que no se arrugó esta vez, pese a ceder de manera increíble el primer parcial.

09/13/2010 12:40:26 AM

avatar

juan

Ahora ya sabemos por qué programaron la semi de Fedex en segundo turno sin temor a perjudicar al rey de NY y a la vez establecer para una hora de más audiencia dicha semi que era la más interesante por jeraquía de los protagonistas. Conocían que las posibilidades de jugarse hoy eran remotas y el descanso estaba asegurado. Para mañana dan un 0% de probabilidad de lluvia sólo hasta las 14,00 h neoyorquinas, pero la final se ha anunciado para las 16,00 (22 h en España). En el período desde las 18,00 h hasta las 23,00 h (5 de la mañana de aquí) el riesgo estimado es de un 20%. A partir de ese momento volvería al 0%. Más le vale a Rafa darse mucha prisa so pena que tenga que continuar de madrugada en la Arthur Ashe. El otro día preguntaron a Roger si era partidario de introducir en el entorno del USO apuestas como en otros GS con el fin de sufragar un futuro techo corredizo, opción que se está barajando y negociando. Rogelio dio su bendición a la idea. La final también será retransmitida por primera vez en 3D (gafas, software, hardware y ancho de banda de 6 Mb mediante) por Internet (creo que sólo para USA).

Mientras, habrá que comentar muchas cosas de la “campaña” mediática para minimizar la figura de Rafa ante la historia y su propia imagen (el asunto del reloj, el “coche federista”, las sibilinas realizaciones televisivas, estadísticas a conveniencia en los teletipos, etc.) para salvaguardar los contratos a largo plazo del goat (Delpo y Nole le libraron del GSH) y su hipercarisma en el mismo centro neurálgico de la “Corporación”. Sin embargo, parece que hay un “sector” en ella que empieza a disentir sobre inversiones realistas y “caballos ganadores” (lo del neoservicio del mallorquín ha sido un mazazo para todos). Vamos, la futura “reconversión” que mencioné el otro día.

09/13/2010 01:34:39 AM

avatar

mario

Tercer ojo

Djokovic gana a Nadal

09/13/2010 02:48:20 AM

avatar

Caruso

Buenos días, amigos. Me alegra saludarles tras unos cuantos meses de ausencia. Aquí les dejo la biografía de Novak Djokovic, el rival de Nadal de hoy.

Según algunas fuentes, Novak Djokovic nació en Belgrado el 13 de septiembre de 1980 a las 13:48 horas con un peso de 4 kg, aunque otras fuentes sostienen que fue a las 13:46 y el peso fue de 3,9 kg. Existe un agrio enfrentamiento entre ambas partes y el Hospital Virgen del Rocío de Belgrado decidió en su día, ante las presiones del Gobierno, clasificar hasta 2046 los documentos oficiales del nacimiento de Djokovic.

Novak, hijo único, fue tratado desde el principio con mucho rigor y disciplina por sus padres y ya al regreso del hospital comenzó a asumir algunas tareas domésticas, como el planchado de toallas o el alicatado de baños. Sin embargo, esa disciplina no estuvo exenta de cariño y sus padres le compraron, hasta en dos ocasiones, un cochecito de juguete, interrumpiendo esos dispendios a partir de los dos meses de edad.

En la escuela, desde muy jovencito, Novak demostró una gran capacidad para los números. Un día, con apenas 8 años, se presentó en el despacho de su profesora de matemáticas con la solución del Teorema de Fermat. Sin embargo, su profesora, que se encontraba en una reunión privada con el profesor de gimnasia, se sintió molesta con la interrupción y no sólo no valoró los esfuerzos de Novak sino que le castigó a traducir Guerra y Paz al arameo.

Novak destacó desde muy joven en diversas disciplinas deportivas, proclamándose campeón de Serbia junior en padel, baloncesto, salto de longitud, futbol sala, gimnasia deportiva, tiro con arco, esquí, tenis, biathlon, natación sincronizada, halterofilia y badminton. Sin embargo, en esgrima solo pudo ser subcampeón, lo que provocó el reproche de sus amigos y familiares.

En su primer torneo profesional, Djokovic se apuntó en dobles con su compañero y fiel amigo Nicolás Ponzoño. Sin embargo, por un error de Nole en la inscripción, entraron en el cuadro mixto con lo que echaron a suertes quién se operaba para cambiar de sexo, tocándole finalmente a Nicolás, ahora Carmen. Novak Djokovic también es famoso por haber resuelto muchos partidos por la vía rápida, como la final del Masters Series de Brazatortas (Ciudad Real), que terminó en apenas 6 minutos y 8 segundos, con un resultado final de 6-3, 6-4.

Djokovic es considerado un gran renovador del tenis, fundamentalmente por aplicar la innovación a muchos de sus golpes. Por ejemplo, inventó el bote pronto retardado que consiste, básicamente en golpear la pelota de bote pronto pero esperando que la pelota coja altura tras el bote. Algunos puristas opinan que eso no es en absoluto un bote pronto pero, en cualquier caso, tampoco tiene mucho sentido que existan puristas debatiendo esos temas habiendo otros de mayor calado como la caida de la demanda en el sector de serenos. Otro elemento novedoso en el tenis de Djokovic es que durante el saque apoya la mano izquierda en el suelo y el pie derecho sobre la rodilla izquierda mientras se balancea sobre el coxis e impulsa la bola con el femur. Este método, francamente, no le reporta casi ningún beneficio.

Por último, Djokovic entró en los libros de historia del tenis tras permanecer imbatido nada menos que 4 semanas y 10 días, sin que el hecho de que estuviera lesionado durante ese periodo reste valor a la marca.

http://blografias.wordpress.com/

09/13/2010 11:48:04 AM

avatar

Diego

qué gran noticia Caruso... no te vayas nunca más!!!!

09/13/2010 01:39:59 PM

avatar

valkiria

Por que no decirlo!! con tristeza dejo este posts, ya que he de ausentarme por una temporada, por razones que aqui no vienen ahora al caso, pero de que!!! volvere, volvere :-) lo que no se es cuando :-( con esta estupenda tripulacion ,este barco llamado MachtBall seguira surcando la calidad como tantas veces ha quedado demostrado, por mas que hayan intentado torpedearlo.

Espero y deseo de corazon ,que el Niño consiga hoy su sueño neoyorquino. "Familia" bloguera hasta pronto.

VAMOSSSSS RAFAAAA!!!! ALLEZ ALLEZ!! Go Go!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AsTc9sDD_64&feature=related

saludos a tod@s.

09/13/2010 02:16:01 PM

avatar

Diego

vuelve pronto Valkiria... que te vaya bien.

VAMOS RAFA!!!!

09/13/2010 02:56:36 PM

avatar

lafayette

Yo de ti no me iría ahora, WALKIRIA...con el gran CARUSO la risa está garantizada. Buen entrenamiento para los abdominales son sus escritos: si no estás bien fuerte, las carcajadas te los muelen...no es broma. ;-)

09/13/2010 06:46:57 PM

avatar

Caruso

Lafayette, Diego :-) Gracias, pero aquí el que aprende de vdes. soy yo...

Les paso el último parte meteorológico en Nueva York:

En este momento el cielo está despejado en NY y soplan vientos suaves con componente noroeste o sureste según se mire, procedentes de Estepona. Existe alguna nube alta y densa, aunque existen serias dudas de que el origen sea un habano que está siendo fumado por Ion Tiriac. A partir de las 16:00 en Nueva York (22:00 en Madrid, París, Parla y Castro Urdiales) hay una posibilidad de que se desarrollen fuertes tormentas cargadas de aparato eléctrico, muy posiblemente una freidora. A pesar de que en el resto de pistas lucirá un fuerte sol y temperaturas superiores a 42º, en la Arthur Ashe el riesgo de heladas y granizo es muy alto. La organización está instalando, ante el retraso de ayer, un techo retráctil para permitir la celebración del partido, pero lo apresurado de la decisión ha hecho que, de momento, se esté instalando únicamente una capa de papel Albal.

La organización, por otra parte, ha informado de que el neoyorquino Vinicius Rolfi, campeón en la edición de 1913 y aquejado de serios problemas de visión y oido, está presente en la pista central desde ayer presenciando el partido sin que nadie le haya notificado que no ha comenzado aún. Rolfi parece encontrarse de buen humor y no para de comentar en voz alta que le parece un gran partido con pocos errores no forzados.

La organización también ha comunicado a los jugadores que la probabilidad de lluvia a partir de las 19:00 será mayor que la de las 20:00 pero menor que la de las 17:35, igual que la de las 19:30 y el doble que la de las 21:12, lo que ha provocado cierto desconcierto a los jugadores. Una opción que maneja la organización es hacer que los jugadores puedan incorporar unas bayetas en las zapatillas, para evitar deslizamientos y ahorrarse el secado de la pista, pero algunos pastores luteranos se han opuesto a esta decisión por profundamente anticlerical, lo cual ha provocado cierta sorpresa en los medios americanos que no conocían la posición de la iglesia luterana en este terreno.

09/13/2010 08:16:37 PM

avatar

Lectora

Qué bien me han venido las carcajadas para liberar tensiones, gracias Caruso y (re)bienvenido. Que nadie se pierda las "blografías" de Tsonga y Murray, porque no tienen desperdicio. XD

También mis saludos a Pepe Le Pu.

Esto me recuerda a aquellos tiempos en los que hacía honor a mi pseudónimo, no como ahora... :-)

Valkiria, ¡regresa pronto! Aquí te estaremos esperando. Un beso enorme.

Decían esta tarde en la radio que el aspecto del cielo neoyorkino no era muy halagüeño, pero según las previsiones, hasta las 19:00 (hora de NY) el tiempo será "mostly/partly clody". A partir de entonces, puede que se vean de nuevo los chubasqueros y los paragüas.

http://www.weather.com/outlook/health/fitness/hourbyhour/10007?fcstHour=&page=hourlygraph

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

09/13/2010 08:35:46 PM

avatar

Toribio

Me parecen interesantes los comentarios y la predicción de Matt Cronin (Nadal en 5 disputados sets) en la página oficial del USOpen (http://www.usopen.org/en_US/news/articles/2010-09-12/201009111284250470302.html) y las de Mark Preston (Nadal en 3 sets), también en la misma página (http://www.usopen.org/en_US/news/articles/2010-09-12/201009121284300227475.html)

Hace menos de un mes, los finalistas de hoy, Nadal y Djokovic, fueron pareja de dobles en Toronto, si bien no llegaron muy lejos perdiendo con unos anfitriones provenientes de la Qualy. Y me parece recordar que hará unos tres años RN se desplazó hasta Serbia para estar en la celebración de un cumpleaños de ND, de donde deduzco que hay buen rollo entre ellos.

Juego de palabras: No le gana a Nadal.

09/13/2010 08:50:43 PM

avatar

Pablete

Vamos Rafa! Haz tu partido y consigue lo que te mereces! Suerte.

09/13/2010 10:02:59 PM

avatar

Toribio

Empieza bien Nadal: quiebre en el primer game.

09/13/2010 10:26:21 PM

avatar

lafayette

La cosa empezo bien, y esta claro que los peloteos desquician a NOLE, lo van desgastando. Pero no me esta gustando RAFA. Muchos golpes muy buenos, pero muchisimos justo donde no debe tirar: al medio. Esta muy amarron, viejos habitos.

Quiza asi acabe con NOLE, el ir un set arriba es buenisimo, pero no es bueno jugar con fuego. Vale que no se puede dar siempre en la linea, desde luego, pero hay que arriesgar un pelin mas, creo,,,,

09/13/2010 11:37:42 PM

avatar

Esteban

Caruso, muy buena la biografia de Tsonga y la entrevista con el Dr. Catarro!

09/14/2010 12:08:40 AM

avatar

skobi

UFFFFF

Nadal ha despertado en el 2º set. Parecía el 2ºset de Beijing.

Tiene que poner más nervioso a Nole con el saque, o lo que es lo mismo, apretar con el 2º.

Nadal necesita tirar más derechas y reveses paralelos. O mueve a Djokovic o ...

Saludos.

09/14/2010 12:09:11 AM

avatar

Salazar

Ahora que Rafa habia cogido carrerilla otra vez, catapum!! que viene la lluvia, a parar y Nole a descansar un poco de su neura

Que exhibicion tan fea ha dado el serbio en el primer set, que raquetazos, yo pense en un momento que el tambien se tiraba de cabeza al suelo, feo, feo

Ahora esperemos que la lluvia no dure mucho

Que siempre le tenga que tocar a Rafa en una final de GS.....

09/14/2010 12:13:09 AM

avatar

Leonardo

Acabo de llegar para ver como se retiraban bajo la lluvia 4-4; no pude ver nada más que el transcurso del 1-1 al 4-1 (Djoko estaba intratable y devolvía hasta los reveses furibundos de Rafa); ahí lo dejé para pegar la vuelta a casa (no hay que insistir con los lugares públicos donde se "pierde" jaja).

ESPN, luego de anunciar aprox. una hora de suspensión, en lugar de retransmitir la parte inicial del partido, insólitamente pone la del año pasado!!!

Alguien sabe donde se puede ver lo ya jugado? Lo agradecería mucho!!

09/14/2010 12:17:49 AM

avatar

Henry

En fin, vaya mierda con la lluvia, porqué Rafa estaba jugando a un nivel impresionante, la remontada del 4-1 al 4-4 en el segundo set ha sido una exhibición de tenis de alta escuela. Me ha impresionado el recurso del saque en los momentos difíciles (no había visto ningún partido del Open Usa), y el resto, para que hablar, no está concediendo prácticamente ningún ace. La única laguna, demasiados errores no forzados, pero confío en que pase lo que pase, se acabe esto hoy y mañana, en los momentos difíciles Rafa será mentalmente más duro.

09/14/2010 12:19:29 AM

avatar

Salazar

La culpa de todo la tiene Caruso. Tanto pronosticar la lluvia procedente del mundo entero y a cualquier hora y zassss, tenia que acertar de alguna manera:-)

09/14/2010 12:37:06 AM

avatar

Lectora

Muy bien Rafa en la remontada del 1-4 al 4-4, siendo atrevido y subiendo a la red. Aunque se masca la tensión que soporta, con esos errores no forzados de revés en 2 de los break-points que tuo. Una vez más, se rehizo mentalmente, y precisamente un revés paralelo le otorgó el break para ponerse 3-4 y saque.

Ahora toca esperar. Preveo una noche larga... espero que con final feliz.

Saludos a tod@s.

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

09/14/2010 12:44:21 AM

avatar

Toribio

Paola Suárez opina (http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1131975&name=paola_suarez) que la humedad favorece a Nadal, porque "cuando la humedad es alta la bola se 'hincha', saca pelo más rápidamente y la pelota corre menos, algo que favorece claramente al español para intentar jugar puntos más largos y llevar el partido hacia el lado que le interesa que no es otro que ese.

También lo hubiera favorecido porque los saques de Djokovic y sus winners no le hubieran hecho tanto daño como en un día de calor y poca humedad".

Veremos si es cierto.

En los primeros tramos del segundo set Nole estuvo brillante, pero no logró mantener la ventaja del quiebre a su favor.

Coincido con Lafayette: los tiros al medio, y demasiados cortados de revés, terminan por ceder la iniciativa al serbio, lo cual es un altísimo riesgo.

En la transmisión de aquí dijeron que ND es el jugar con más dobles faltas entre los primeros 50 del ranking. ¿Será posible? Sin embargo, no me pareció haber visto que haya hecho tantas en el último set contra Federer (único que pude ver) ni en el partido de hoy.

09/14/2010 12:50:12 AM

avatar

Lectora

Valkiria, ¿te has fijado en la música con la que han recibido a los tenistas en la pista?

http://www.youtube.com/watch?v=DZeZ_rJA9yU&feature=related

:-)

09/14/2010 12:54:57 AM

avatar

Toribio

Fe de erratas:

Donde dice: ND es el jugar con más dobles faltas entre los primeros 50 del ranking...

Debe decir: ND es el jugador con más dobles faltas entre los primeros 50 del ranking...

09/14/2010 12:57:20 AM

avatar

Pepe Le Pu

Buenas Leonado ..hecha un vistazo .. http://www.rafanadalpartidoapartido.com/

09/14/2010 12:58:00 AM

avatar

Leonardo

GRACIAS, PEPE LE PU!!

Al menos pude disfrutar de una veintena de puntos extraordinarios, la mayoría ganados por Nadal, por lo que estimo que al edición es un poco localista, jaja (igual lo agradezco, por que yo había visto demasiados puntos ganados por Nole)

El mejor, lejos, el passing de revés cortado, con mucho slice (a lo Bill Tilden, según el relator). Un dechado de virtud técnica del "pasabolas" (??!) en fin...

A propósito de la televisación española, ¿quién es el comentarista? se lo nota un poco forzado en los elogios a Nadal, y eso que el relator lo anima a elogiarlo. Igualmente le ponen poca emoción al partido (que no es golf esto).

09/14/2010 01:47:23 AM

avatar

Salazar

Que mal son estas "paradas" para los jugadores

Despues de ese "lapsus mental" por el que paso Nadal, de ahi ese 1-4 a favor de Nole, la raccion de Rafa ha sido extraordinaria demostrando un "oye Nole, no te pases que estoy aqui' y con la misma empate a 4-4 con grandes seňales de subir a 5-4 y probablemte terminar nuevamente el segundo set a favor del de mallorca

Dicen las buenas lenguas que pronto comenzara el partido. esperemos

Creo que comienza otra vez!!!!!

09/14/2010 01:54:04 AM

avatar

Leonardo

Djoko sale dispuesto a jugarse la vida: un winner de derecha invertida 40-30 y luego va a la red a definir el game, pero Rafa lo pasa en segunda instancia (40-40):

No le entra el primer saque (y eso que lo practicó casi 5 minutos seguidos); el segundo siempre entra profundo (al borde de la doble falta), y lo define con un palazo infernal. Ventaja Nole.

Define Nole con un ataque virulento que Rafa contesta ¿afuera? PIDE EYE HAWK y un milímetro lo salva! Iguales.

Nole comienza a meter primeros, pero un peloteo se le va por nada . Qué velocidad de pelota! Break para Nadal, que desaprovecha con una bola ancha. (40-40)

Djoko sigue metiendo primeros y sigue pegando palazos como en los match-points en contra de ayer. Tremendo (5-4)

Nole superó la presión, que ahora pasa para el lado del español.

El peloteo es electrizante, y cuando Nole va a la red a definir una derecha invertida, Rafa lo pasa con un passing prodigioso 15-0

INCREIBLE! en le punto siguiente se trastocan los roles y es Nole el del passing imposible cuando Rafa ya festejaba 15-15

No le entra el primero. El ritmo es vertiginoso y cuando Nole se cansa de pegar mandobles, va a la red por sorpresa; lelega bien pero su volea queda en la red 30-15

Por fin, un primero de Rafa! La respuesta queda en la red 40-15.

Otro primero, Rafa manda en el punto; Djojoko desesperado intenta un einner que se va muy largo. (5-5)

Saca el serbio, ace 15-0.

Renglón seguido, otro primero, sube a la red y le vuelve un passing cruzado impresionante. 15-15

Nole, aún jugando sobre el segundo saque, empuja la pelota con una fuerza terrible 30-15.

Baja la intensidad del peloteo, entonces Nadal tiene más chances 30-30

Cuando el serbio mete el primero, ataca y gana, esta vez con un smach 40-30.

Tremendo drop de Nole par cerrar el game . Qué partidazo! (6-5)

Rafa al servicio, mete un primero y un winnwr a contrapié (15-0).

Otro primero que no puede aprovechar por un roce en la faja que le deja la pelota de sus lado. (15-15)

Ace! (30-15)

Va con un segundo angulado, lo abre y va a la red a definir con un volea se sobrepique que le queda corta 30-30

Otro segundo saque: el peloteo lo domina siempre Nole que logra el primer set-point en contra para Rafa

en el torneo.

Nole apura la devolución a los pies de Nadal que quiere invertirse sin exito y la tira afuera. 7-5 para Djoko y cómo lo grita el papá de Nole (igual que gritó cuando le quebró a Federer 6-5).

Cuánto tiempo puede jugar Djokovic a este ritmo. SDi sigue igual, l ogana en 4, pero es muy dificl de mantener (es como cuando un equipo de fútbol hce pressing y cuando recupera la pelota, avanzan todos, no se sostiene).

09/14/2010 02:23:37 AM

avatar

lafayette

No es el mejor RAFA, desde luego...

Esta haciendo golpes geniales y luego cagadas poco habituales en el. Quiza pesa que es la final, que esta ante un posible hito...y yo no se si hasta ha interiorizado un poco eso de que NOLE es mejor que el en estas pistas (algo que el historial no deja tan claro, por cierto...). La verdad es que RAFA saca bien, domina sus juegos, esta fuerte, y le come el terreno a NOLE cuando este saca....y en ese justo momento, RAFA mete la pata una y otra vez!!!!!.

Esto no es normal. El marcador, en esta pista, no es malo para RAFA, pero lo que es muy negativo es que deje volver a NOLE una y otra vez. Muy mal.

Todos hubieramos firmado este marcador a estas alturas, OK, pero es lastimoso que ya podrian estar en la ducha y el Grand Slam completado y RAFA le abra la puerta una y otra vez....

RAFA, conho, que NOLE no es mejor que tu en esta pista, creetelo ya de una punhetera vez, jajajaja!

09/14/2010 03:04:27 AM

avatar

Leonardo

DJOKO QUEBRÓ 3-3! Eso contra Rafa es casi imposible. Pero lo hizo! Se nota que, aparte del descanso dominical, le hizo muy bien el parate. Juega con una furia incontenible (0-1).

Rafa mete el primer saque, Nole contesta fortísimo, pero en la tercera bola incrusta la bola en la red 15-0.

Buen saque de Nadal, que mete un winner difícil ante otra buena devolución de Nole. 30-0

Saque ganador del español (30-15) y luego otro tanto más fácil 40-15

Buen saque, mejor devolución angulada y eximio winner de Rafa a la paralela. (1-1)

Perdón, a veces me pierdo (si no fuera porque pican 20 veces la pelotita antes de sacar…)

2 errores no forzados seguidos del serbio 0-30!

La defensa de Rafa es conmovedora, Nole lo mata a palazos, y Rafa contesta con un revés a dos manos (lógico, no?) pasándolo por derecha. Lo festeja a lo torero (a lo Rafa) 0-40!

Ace! 15-40. Luego un apelota de Rafa pega en la línea, pero la siguiente queda en la red 30-40

Ahora o nunca, Nole fuerza un limpia parabrisas (se sigue diciendo así) pero la bola va ancha. AL FIN QUEBRO, CARAJO! 2-1 .

Ahora a editar los errores, jaja

Pelotas nuevas para el saque de Nadal, intenso peloteo que culmina con una bola larga de Djoko 15-0.

Nadal con su segundo saque, revés “made in Manacor” angulado al cuadro de saque 30-0.

Mete un primero, bien devuelto otra vez a la base, Nadal apenas tiene tiempo de invertirse y pega un winner de derecha furibundo 40-0.

Buen saque que Nole esta vez no puede meter en cancha (3-1)

Creo que Nole se cansó un poquito. Es que nadie podía mantener ese ritmo. Va a red muy rápido y Nadal casi lo pasa , pero la bola va fuera (15-0)

Nole deja una bola corta (hacía mucho que esto no pasaba), y Rafa va a la red sobre su revés y este la devuelve a la red 15-15

Segundo saque, Nole juega ángulos con profundidad, Nadal devuelve todo y entonces alguno de los tiros se puede ir fuera…y se va el del serbio (15-30).

Otra vez con el segundo, Nole le pega como un poseído, Rafa defiende muy bien (nada que ver con los tiros cortos de antaño) y el serbio termina tirando el winner ancho por nada 15-40!

Nole va a la red con el primero con una volea a contrapié que Nadal no puede contestar bien 30-40.

Djoko viene a la red a suerte y verdad, lo pelotea a la esquina, Rafa contesta con un globo que pica afuera. 40-40

Con el segundo saque manda Rafa, pelota bajita a la paralela que obliga al serbio a pegarle exigido. Afuera. Ventaja NADAL. Vamos!

Ahora, eh! La cruza demasiado desde el centro de la cancha. Tercer break-point que levanta Nole!

Saque ganador, ventaja Djokovic (4-16 en break-points para Rafa, lo puede lamentar….).

Rafa pierde la paciencia y la estrella en la red, bien abajo, pudo ser el definitorio (4-1 y saque era set, 2-1 set era partido, lo sabemos). 3-2

Saca Nadal, intenso peloteo que Nole desperdicia con un drive cruzado ancho 15-0.

Saque fuerte angulado, definición a contrapié 30-0

Primer saque al cuerpo, no se la puede sacar de encima. 40-0

Primero de Nadal, Nole se las ingenia para contraatacar, y se defiende en la red como gato, pero Nadal lo pasa en segunda instancia con un passing maravilloso 4-2

Nole saca y va a la red muy rápido, aún con pelotas no muy aconsejables (cansado?) la volea queda en la red (0-15)

Segundo saque, Rafa juga a la línea de base…fuera 15-15

Rafa defiende con todo, su pelota es muy profunda y Nole no lo puede seguir. A la primer chance que puede, Rafa busca la red con un approach al medio que igual puede definir sobre un rincón, a centímetros de la línea 15-30

Error de Nole en el peloteo 15-40. Dos break-points ( 15-40)

Rafa juega a pelotear en vez de buscarlo. Drive invertido del serbio y 30-40 .Vamossssss

Primero de Nole, va a la red y define con una volea corta (4-18 de Rafaaaaaa)

Saque ganador, se sigue escapando…

Error de Nole en el peloteo Iguales.

Nole va a la red y la devolución pega en la lin (o afuera?) Djoko duda y pierde segundos , Rafa contesta un reveés orofundo que Djoko devuele largo. OTRO BREALJ `POINT

Rafa no puede quebrar. Pelota a la red. Iguales.

Segundo saque, DOBLE FALTA! Por Dios, ahora!

Otra vez segundo , Rafa juega fuerte, pero el drive cruzado de Nole hace estragos! Iguales.

Nole estácansado, no entra el primer saque, igual juega con fuerza pero no aguanta la intensidad del peloteo, quier defibir angulkado y la tira aguera, break point 5

Primer saque, va a la red y Nadal la tira afuera. Iguales.

Tremendo drive invertido de Nole, es majestuoso. Ventaja del serbio.

Rafa se impacienta otra vez y vuelvea dejar la pelota de game en la red 4-3. Mismo comentario que en el descanso anterior. Era el partido, pero creo que si Djoko no quiebra rápido y le hace pagar a Nadal las 2 chances perdidas, el lastre del esfuerzo entonces lo va a pagar él.

Primer peloteo que Nole corre gritando en esfuerzo y consigue recompensa en el error no forzado del español 0-15

Rafa al ataque 15-15

Nadal mete un saque ganador que no vuelve (pero por poco) 30-15.

Ahora Rafa va con angulado_(siempre con el primero) y lo sorprende 40-15

Con el segundo, Nadal comete doble falta. AMBOS SUFREN EL RITMO 40-30

Primero de Nadal que vuelve a la red (5-3)

El serbio amaga un palazo y sale con un revés paralelo a velocidad controlada que desconcierta a RAFA 15-0

Nadal de la juega desde el fondo con un palazo ante una pelota débil de Nole, ataca y 15-15

Devuelve Rafa a la línea como casi todas sus devoluciones. La segunda pelota, no, se va por muy un poquito 30-15

Nole juega drives invertidos a los ángulos como un aficionado pelotea con el profesor, a repetición. 40-15. Y otro más! (qué bestia) 5-4

Rafa saca para set. Mete el primero, manda Nole, pero Rafa empuja la bola como burro y logra que el serbio la tire larga 15-0

Segundo saque, Nole rescata un peloteo que lo tenía corriendo de un lado al otro y logra un winner al decimocuarto palazo, creo.. 15-15

Primero, Rafa no se decide a atacar, y Nole aprovecha para castigar duro a la bola , RAFA LA TIRA AFUERA 15-30

Ace a la T! 30-30 Justo cuando más lo necesitaba

Beeestia! SAQUE BIEN ANGULADO QUE VUELVE A LA RED. SET-POINT! 40-30 Nole levanta los brazos al cielo pidiendo clemencia (Diosito, no lo mires, jaja)

Animaaaaaalllll Saque bien angulado y segundo set adentro 6-4 VAAAAAMOOOOOSSSSS!!!!

09/14/2010 03:21:56 AM

avatar

lafayette

Fe de erratas:

Donde dice: ND es el jugar con más dobles faltas entre los primeros 50 del ranking...

Debe decir: ND es el jugador con más dobles faltas entre los primeros 50 del ranking...

Publicado por: Toribio | martes, 14 septiembre 2010 en 12:57 a.m.

TORIBIO, salvo error por mi parte, donde esta la ERRATA?...Pones lo mismo...????

Estamos todos cardiacos, jajaja!

LEONARDO, te contesto mi idea a tu pregunta: es practicamente imposible que NOLE gana, pese a los regalos de RAFA. Ya tendrian que ser CINCO sets, y en torno a CINCO horas, tal como va.

Con la tunda que llevan, y siendo NOLE como es, seria insolito que ganara dos sets corridos enteritos a RAFA.

Vamos, mallorquin, que esto cae por su peso, leches!!!!

09/14/2010 03:23:42 AM

avatar

Maria

¡¡¡Cuanto sufrimiemto, que se acabe ya!!!

09/14/2010 03:44:39 AM

avatar

lafayette

No, ahora no, MARIA, mujer, este quinto set que no se acabe, jajaja!. Orgasmo multiple, dicen que se llama....

09/14/2010 03:56:16 AM

avatar

José Luis

RAFA NADAL: ¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIO¡¡

Si no lo eras ya, que si lo eras, ahora ERES LEYENDA VIVA DEL TENIS. De aquí a futuro solo te queda agrandarla.

FELICIDADES A TODOS LOS NADALISTAS y FELICES SUEÑOS.

Saludos a tod@s.

09/14/2010 04:02:47 AM

avatar

Esteban

Felicidades Rafa por ese Golden Slam!, un DEPORTISTA excepcional y mejor persona.

09/14/2010 04:07:03 AM

avatar

pau76

SIIIIIIIIIIIII

GRACIAS RAFA!!!!!!!

09/14/2010 04:08:31 AM

avatar

Salazar

NADAL!!!!!!!!

GGGGOOOOAAAATTTT!!!!!!!!!!!!

09/14/2010 04:08:32 AM

avatar

Leonardo

Perdón por los errores de sintaxis y repeticiones odiosas, no hay tiempo ara editar!

Djoko sale con todo, gana y pierde todos los puntos (el primero brillante), algunos se le van por nada (dos). Nadal logra un break-point que, otra vez, desperdicia en al red…

Nole con saque y a la red, ventaja. Luego saque ganador y 1-0 Cómo se escapa. Cualqueir break es partido liquidado, aunque igualmente no veo al serbio ganando un quinto set en la cuarta hora. Veremos.

Rafa con el segundo, mete 2 líneas de fondo y luego Nole erra por centímetros (ancha). Se molesta en voz alta y el público lo chifla. 15-0

Saque ganador 30-0. Luego Nole juega con una furia que Nadal contesta de igual manera hasta que un palazo le da la igualdad y los seguidores de Nole lo vivan 15-15.

Segundo saque, Nole se juega con una ngulado a contrapié que se va por nada. Nole juega muy bine, peor pierde la paciencia por falta de aire 30-15.

Ace 40-15 y otro saque ganador 2-1

Segundo saqe deNole, Nadal lo ataca a lalínea y resonde mal, SSon décimas de segundo de diferencia con el set anterior 0-15.

Otro yerro del serbio 0-30, y cuando lo estaba por pasar para el 0-40, la faja la mueve y queda de este lado 15-30.

Sublime winner de Nadal a la paralela, 15-40 Ahora, m….!

Djokovic lucha como un león, ataca y va con todo, debe estar desangrándose 30-40

LA FAJA DE LA RED LE DA A NADAL EL BREAK QUE NO PODIA CONSEGUIR. La pelota pega en la banda y se eleva hasta caer medio metro fuera. Djoko juega igual, pero llega a todo un poquitito más tarde y le ritmo de Rafa no decae en absoluto, ERGO, VIENE EL ERROR. 3-1

Rafa juega a un nivel asombroso, ¿quién puede decir ahora que no entiende esta superficie?, Nole es buenísimo también, pero erra cuando no puede ganar rápido 15-0

Ace 30-0. Luego Nole pierde otro peloteo y luego otro Ace 4-1. Se viene la debacle o seguirá luchando el serbio ? (su raza lo pide…)

Nole cada vez erra más rápido, haciendo exactamente lo mismo, solo que la precisión quedó lejos. 0-15.

Otro winner a contrapié que Nole ya no corre 0-30. Doble falta y 0-40 el papá de Nole ríe nervioso.

Salva el primero, por una pelota larga del español. Rafa debe ir a buscarlo. Juega fuerte y Nole no puede devolver BREAK y 4-1

Nole sigue jugando a losángulos, pero demasiado rápido, perdió el sentido táctico. 15-0

Ahora ataca con una pelota buenísima que igualmente Rafa casi pone en la línea. 15-15

El saque de Rafa es muy sólido, perfecto para esta cancha (sin ser un killer) 30-15

Rafa juega durísimo, como todo el partido, pero Nole echa el resto con un revés angulado 30-30.

Sigue atacando como puede Nole, y el juego lo premia 30-40 y el público aúlla.

Saca Nadal un drive invertido terrible al ángulo que Nole devuelve muy bien, sólo que centímetro largo Iguales.

Devolución a la línea de Djoko ante un saque buenísimo de Rafa que se va por nada. Ancho. Che, qué linda es la hermana de Rafa….haberlo sabido antes!

Nole se juega la vida, resistiendo como un serbio, orgullo de su gente. Palazo a la paralela e Iguales.

Se apura y quiere jugar más de lo que puede, va a lared. Pero lo de RAFA ES TREMENDO. UNA PARED. Cuanto mejor juega el rival, más sube su nivel . Ventaja.

ACEEEE! 5-1 NOOOO, el serbio protesta y tiene razón, va de nuevo, y entonces se juega un tanto bárbaro que los dos juegan como genios. Nole ataca, Nadal juega un passing buenísimo que Nole corta con una volea a mitad de cancha que el español no puede alcanzar, a pesar de correrla como si recién empezara el partido.

EL NIVEL ES SUPERLATIVO, ESTE TANTO SE REPETIRA TODO EL DIA EN TODO EL MUNDO! NADAL JUEGA Y GANA COMO CAMPEON ANTE UN CAMPEON SIN CORONA!!!

EL 1 Y EL 2 DEL RANKING EN CANCHA, SEÑORES (5-1).

Saca Nole, furioso revés angulado 15-0. Buen saque ganador y 30-0

Nole saca como un caballo; se nota que quiere aces, pero consigue dobles faltas. 30-15

Otro error por apurado (no da más ) 30-30

Ahora el que se apura es Nadal, larga y 40-30.

Va a la red con el primero y volea cruzado con mucho efecto 5-2.

Rafa saca para partido, segundo saque, peloteo suave y Nole equivoca jugando largo 15-0

Le cantan larga otra bola pero el umpire la rectifica. Va de nuevo. Mete el segundo y resiste los embates de un Djoko que va a la red a buscar su suerte. RAFA ES UNA BESTIA. Define en la red como un campeón y 30-0 (El tío Tony se levanta de al silla y grita como nunca).

Nole, harto de correr y pegar para nada, juega un drop filosísimo, que pega en la faja y queda muerto del lado de Nadal. Nole agradece a Dios ,que le jugó a favor (TE DIJE QUE NO LO MIRARAS!!!)30-15

WINNER de Nadal que se va por nada 30-30

Peloteo tremendo y ataque de Nole que Rafa, ayudado por la red y por el challenge que da línea (asi, me gusta, DIOSITO, seguí mirando la televisión, jaja) MATCH POINT!!

Bola afuera, VAAAAAAMMMOOOOOOOSSSSSSSS CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Abrazo de Nole, merecido para ambos, mientras la emoción embarga hasta al relator federista de ESPN. Definitivamente Rafa hace milagros!!!!!! Ovación para los dos. Qué suerte que Nole pudo descansar y jugar con todo. Fue una final excepcional que ganó el mejor, NO HAY DUDA!!!!

09/14/2010 04:11:47 AM

avatar

Maria

¡¡¡FELICIDADES RAFA!!!

Y felicidades a todos los amantes del buen tenis, especialmente a los nadalistas.

LAFAYETTE, déjate de 5 que con 4 ya hemos tenido bastante sufrimiento.

Me ha gustado como ha jugado Nole y lo bien que ha llevado perder.

Y ahora a disfrutar y descansar.

Saludos

09/14/2010 04:14:42 AM

avatar

lafayette

MARIA, tienes razon...fueron cuatro, se me fue la olla...muchos nervios.

NOLE es teatrero pero buena gente. Asegura su puesto como tercer tenor...un poquito deslucido, la verdad, porque los otros dos no le dejan casi nada, pero ahi sigue. Hoy ha estado muy luchador y muy correcto, y su familia ya no hace tantas tonterias en la grada como acostumbraba. Dignisimos rivales.

09/14/2010 04:21:44 AM

avatar

Pablete

Carretero: "Este chico es inhumano (sic) y supera la ciencia ficción".

Lo suscribo :-)

Ahora a dormir contentos.

09/14/2010 04:22:53 AM

avatar

Lectora

¡¡¡¡Qué os vayáis a la otra entrada, leñe!!!! XDDDD

09/14/2010 04:23:06 AM

avatar

Leonardo

Nadal y Nole tuvieron palabras elogiosas recíprocas que superaron por lejos la natural diplomacia de estos festejos. Se nota que se respetan, y después de hoy, mucho más, superando una cierta mala onda en sus incios que, me consta por un periodista que cuenta intimidades, persiste entre Nole y Roger.

Nadal retomó el reconocimiento a Nole al final de su dicurso, no ya a su juego sino a la forma de reaccionar del serbio luego de una derrota en una final de GS. PALAZO PARA ROGER Y SU LLORIQUEO DE AUSTRALIA 09.

Después de casi 2 años, se lo dijo! Qué clase tiene este pibe, mamita.

(NUEVAMENTE, PIENSO QUE EL DIEGO LE HUBIERA DICHO OTRA COSA, JAJA)

Otro gesto valioso fue haber frenado la ceremonia de fotos de la ya clásica mordida del trofeo para aplaudir una vez más a Djoko que se retiraba del court.

NOLE, vas a seguir ganando GS, por justicia.

NADAL, GRAND SLAM DE CARRERA.

Y GOLDEN.

Y TODO CON 24 AÑOS....sin palabras.

09/14/2010 04:28:49 AM

avatar

Leonardo

REPITO ESTE SOLO EN ESTA ENTRADA, PORQUE SINO ME MATAN :-)

Nadal y Nole tuvieron palabras elogiosas recíprocas que superaron por lejos la natural diplomacia de estos festejos. Se nota que se respetan, y después de hoy, mucho más, superando una cierta mala onda en sus incios que, me consta por un periodista que cuenta intimidades, persiste entre Nole y Roger.

Nadal retomó el reconocimiento a Nole al final de su dicurso, no ya a su juego sino a la forma de reaccionar del serbio luego de una derrota en una final de GS. PALAZO PARA ROGER Y SU LLORIQUEO DE AUSTRALIA 09.

Después de casi 2 años, se lo dijo! Qué clase tiene este pibe, mamita.

(NUEVAMENTE, PIENSO QUE EL DIEGO LE HUBIERA DICHO OTRA COSA, JAJA)

Otro gesto valioso fue haber frenado la ceremonia de fotos de la ya clásica mordida del trofeo para aplaudir una vez más a Djoko que se retiraba del court.

NOLE, vas a seguir ganando GS, por justicia.

NADAL, GRAND SLAM DE CARRERA.

Y GOLDEN.

Y TODO CON 24 AÑOS....sin palabras.

09/14/2010 04:39:05 AM

avatar

Salazar

LAFAYETTE, totalmente de acuerdo contigo. Eso es algo mas que me maravilla de Rafa, lo mismo hace un tanto que te quedas con la boca abierta y seguido la mayor cagada, asi, si mas.

Pero entre maravillas y cagadas al final.......EL MEJOR!!!!!

Salud!

09/14/2010 04:39:14 AM