Estás leyendo

El tenis, un tren que no para

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El tenis, un tren que no para

Ferrer, ganador en Valencia

Tomás de Cos

La actualidad no para en el mundo del tenis. Las mejores raquetas del planeta, con la ausencia de Nadal a causa de una tendinitis en el hombro, afrontan esta semana el Masters 1000 de París-Bercy, último torneo de la temporada antes de que Londres se engalane para acoger el ATP Finals del 21 al 28 de noviembre.


Fernando Verdasco y David Ferrer, que ha dado un gran paso adelante regresando al top ten tras imponerse en el Valencia Open 500 del que es copropietario, buscan en la pista rápida y cubierta del Palais Omnisports de Bercy el billete definitivo para la cita de maestros. Nadal sí hizo los deberes a tiempo y ahora recarga las baterías relajándose en Disneyland París.

Pero las últimas semanas han dejado muchos otros titulares. Marcel Granollers disputó su primera final de un torneo ATP 500, lo que le ha permitido rozar su mejor clasificación ATP y escalar hasta el puesto nº 45. El barcelonés dio un buen ejemplo de tenis de ataque y brilló con la volea. Por su parte, decepcionó Murray, que fue eliminado por Mónaco. El escocés se desquitó ganando el dobles con su hermano Jamie. Pero... ¿seguirá el escocés pidiendo los sabios consejos de Corretja o prescindirá del español?

Los hermanos Murray en el Ágora

También en el Ágora, Javi Martí, protagonista del post anterior, disfrutó de un bonito premio a su gran año enfrentándose a Nikolay Davydenko. Una experiencia (perdió por un doble 6-2) de la que el joven madrileño salió encantado por “haber competido de tú a tú” con el gran maestro de 2009.

Mientras, en Basilea, Federer recuperó ante Djokovic el trono en el torneo de su ciudad natal, en el que actuó como recogepelotas siendo niño. Una final de tronío, que se decidió en tres sets, con la que maquilla una de sus temporadas más flojas desde su llegada a la élite del tenis. El nº 2 del mundo ha vuelto a insistir en el tema del extenuante calendario de la ATP, pidiendo un parón de seis semanas al término del año. No hay duda de que no será fácil conseguirlo –ahora se están discutiendo los calendarios de 2012 y 2013- por los numerosos intereses que hay en juego, pero la WTA ya mostró hace tiempo el camino a seguir. No en vano ya hemos visto a Italia ganar la Copa Federación frente al equipo estadounidense.

Federer y Djokovic en la entrega de premios de Basilea

Hace ya diez días que las chicas están de vacaciones. Kim Clijsters volvió a poner en evidencia el bajo nivel que desde hace un tiempo luce el tenis femenino. La belga se coronó ‘maestra’ por tercera vez en su dilatada carrera deportiva, tras doblegar en la final a la bella Wozniacki, que sin embargo aseguró su condición de nº1 hasta final de año. La tenista danesa parece aquejada del mismo mal que ya afectó en su día a otras descafeinadas reinas de la WTA como Safina, Ivanovic o Jankovic.

Tercer título de maestra para Clijsters

La otra gran nota informativa del Masters de Doha fue el anuncio de retirada de una de las tenistas más regulares y rocosas de la última década. La guapa y potente Elena Dementieva, una habitual en las semifinales de Grand Slam, cuelga la raqueta con 16 títulos individuales a la espalda (entre los que destaca su triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekín) y dos finales malogradas en Roland Garros y el US Open en 2004.

Ana Ivanovic, campeona en Bali

Por cierto, que hablando de guapas hay que reseñar que Ana Ivanovic conquistó su segundo título del año en Bali y ha anunciado que deja a su entrenador Heinz Gunthard, ex de Steffi Graf, para buscar un técnico que la acompañe a tiempo completo. Voluntarios no parece que le vayan a faltar…

Pero la mejor noticia de los últimos días es la paz firmada entre las tenistas españolas y la RFET gracias a la mediación del CSD y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El tenis femenino español necesita un claro empujón.

154 Comentarios

Mostrar
avatar

El Oso

Inauguro entrada. Emocionante...

TERCER OJO

Murray vence a Nalbandian

11/10/2010 12:51:45 PM

avatar

El Oso

Un apunte ortográfico, CARLOS.

¿Ha cambiado la RAE la acentuación de sólo? Yo tenía entendido que en "Estoy solo" no se acentuaba, pero sí "Sólo ganó una vez". Es decir, se acentúa cuando es adverbio (?)y se puede sustituir por sólamente...

Pero claro, puede que la RAE haya cambiado algo. Extraño celo sería, en esta época del sms y el email, donde es difícil encontrar aprecio por la ortografía.

11/10/2010 01:00:46 PM

avatar

Treque

En “Luces de Bohemia” (Valle-Inclán), Max Estrella está de amanecida con su amigo Don Latino y, mientras observan su reflejo deforme en los espejos cóncavos del callejón del Gato en Madrid, filosofa: “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento”. Algo así sucede con mi pantalla de tv y el Máster de París. Los tenistas aparecen miniaturizados, la red es elevadísima, las bolas se escapan fácilmente por los laterales, los jugadores se mueven a cámara lenta…; todo esto en la pista central, porque con la pista 1, la imagen es además cuadriculada. Me recuerda a aquellas películas rodadas en Cinemascope que se adaptaban a tv, era esperpéntico escuchar los diálogos sin ver a los personajes. Resulta instructivo verse reflejado en los espejos del callejón del Gato, como indica Max: Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas (…) Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.

TO (condicionado por los apostantes que me preceden en la clasificación general)

Nalbandian gana a Murray

Gasquet gana a Federer

11/10/2010 01:48:10 PM

avatar

Leonardo

No sé donde fue a parar el post de anoche a las 20.30 aprox hora argentina (se nota que hace mucho que no escribo, jaja)

Si lo encuentran, voté por Llodrá y Federer en el TERCER OJO.

Si no lo encuentran, como me pasa a mí en este momento, pierdo lo de Llodrá (está por ganar) y mantengo lo de Fedex, EL QUE NO SUPO, NO QUISO O NO PUDO LA COPA DAVIS, ESTA CLARO? (no tengo tiempo de leer todo, pero como cansa la lectura repetida de argumentos indefendibles....)

11/10/2010 04:55:32 PM

avatar

Heleniña

Qué tarde llego!!

TERCER OJO

Ferrer gana a Fognini

11/10/2010 05:19:00 PM

avatar

juan

El Oso, las normas de acentuación de la RAE cambiaron hace unos años y, por ejemplo, en lo relativo a las tildes en pronombres demostrativos ya no son obligatorias aunque tampoco se considera un error ortográfico emplearlas. Sin embargo, sí se han de utilizar cuando su ausencia pueda provocar confusión en la comprensión del texto. Lo mismo sucede en el caso del vocablo “solo” en sus formas de adjetivo o pronombre. En cambio, “solamente” nunca se acentúa (tú sí lo has hecho en el post) :-) . Te transcribo lo que dice el Diccionario al respecto:

“Sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente”

11/10/2010 06:26:33 PM

avatar

El Oso

Vaya repaso ortográfico, JUAN. Amén a todo. Sí, he acentuado el solamente porque mi ortografía siempre ha sido más intuitiva-memorística que reglamentaria. Si no me hubiera metido a lo que no soy, académico, quiero creer que no habría cometido el error. ;-)

11/10/2010 06:51:42 PM

avatar

Alberto

He estado repasando los videos de la final de Wimbledon 80 y,las cosas como son, Carlos y Antonio José tienen toda la razón. Borg jugó con la táctica de subir prácticamente siempre después de su primer servicio, quedándose en el fondo con el segundo.

No sé que cable se me habrá cruzado. Quizá porque tenía en la memoria las constantes subidas de McEnroe o tal vez otros partidos de Iceborg. En cualquier caso, mea culpa. Mis disculpas al blog y especialmente a Carlos y Antonio José.

Saludos

11/10/2010 07:31:04 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Gasquet gana a Federer

11/10/2010 07:39:40 PM

avatar

tomas guash

Lectora, gracias por la entrevista de Rafa en la cadena cope.

Enrique, lo mismo me pregunto ,cuando Juan empieza a sacar estadisticas de , si el suizo ganaba torneos en los que no se enfrentaba a un top-5, o si solo se habia enfrentado aun top-ten ,pero este resulta que es su hijo ,que si esto ,que si aquello ... y yo me pregunto,tu crees que los numeros 3,4,5,6 le podrian (como tu dices) haberle hecho "pupita" en su mejores años ,pero claro si esto mismo lo dice Juan ...

Alberto, gracias por la aclaracion,ami tambien me parecia raro que ni una de las mejores temporadas de Pete no saliera entre las 15 mejores de la historia xd.

Salazar ,por poner un ejemplo,no sera mejor tener solo 2 derrotas en 16 partidos contra Davydenko ,que tener 5 en 9 partidos... y asi con todos los demas head to head ,no tiene mucho sentido lo que dices, porque aunque rafa ganara los 9 partidos de diferencia que hay entre las veces que se ha enfrentado el suizo y el con el ruso,el headtohead seria 13-5 ,peor que el del suizo con el ruso(16-2).

Antonio Jose ,no dudo que Sampras hiciera un gran partido en la final de la Davis en el año 1995, pero si su juego fue tan expectacular ,porque no fue capaz de repetirlo en Roland Garros.

Yo no he visto aquel partido ,pero me parece un poco exagerado decir ,que ni Nadal ha jugado asi , ni el goat en clay???...

Diego, por dios, vamos a comparar el futbol con el tenis? un deporte de equipo con uno individual .

SUiza tiene a dos jugadores en el top-100, y que van diego ,solo federer y wawrinka ,tu crees que con dos jugadores se puede ganar una davis? POr suerte en españa tenemos donde elegir ,si rafa nadal no puede ir ,tenemos grandes tenistas que pueden ganar a cualquiera .

Diego, de verdad wawrinka es tan bueno? es un top-20 ??? y un jugador muy irregular xd .

Salazar, Alguien ha dicho que el suizo sea imbatible??? para mi,por juego ,es el mejor de la hiztoria ,y en cuanto a numeros records y demas ,uno de los mejores .

PEro en esta vida ,todavia no ha nacido nadie que sea imbatible.

Carlos, me ha gustado tu comentario acerca de las voleas del suizo y mallorquin.

Antonio Jose,respeto la opinion de Mac ,pero de verdad pensais que Rafa ,tiene mejor volea que el suizo???

Salazar, muy bueno el video ,jajaja.

Juan, ya me parecia raro ,que no hicieras acto de presencia ,debido a la cantidad de mentiras que hemos estado diciendo estos dias, menos mal que estas en este blog ,para desvelar la verdadera identidad del suizo ...

saludos

11/10/2010 10:56:41 PM

avatar

Diego

wawrinka ha sido top ten y puede que esté al nivel general de 1 verdasco y cerca de 1 ferrer en general, por no hablar de feli, y eso que no tiene cabeza ni mucho físico...

y federer ya sabemos quién es... el super dios no es capaz de ganar 2 puntos por eliminatoria en el 90% de ellas???? y arrimar el hombro en 1 dobles que fue medalla de oro??? no podemos esperar que wawrinka gane el 50% al menos de sus partidos individuales???

suiza no tiene equipo...

nunca quise comparar el fútbol con el tenis, sino decir que la davis es lo que es, y la ganan los que la ganan, entre los que no se encuentra federer. y no pongáis excusas de que si por equipos, que si suiza, que si no sé qué... ok, suiza no es de las mayores potencias pero no tiene a 1 tal federer y hasta los bryant cayeron en china???

venga hombre!!!!

o no pensarás que me hace gracia que el Madrid tire por sistema la copa año tras año alegando vete tú a saber qué,que como argumento luego es indefendible????

las competiciones hay que ganarlas, y federer tiene muchas... pero le faltan, y parece ser que esas no son tan importantes entonces...

11/11/2010 12:17:10 AM

avatar

Antonio José

ALBERTO, tus disculpas te honran.

TOMAS, yo sí ví aquél partido (por la 2) y fue alucinante. KAFELNIKOV dijo después que era la mayor lección de tenis que había recibido en toda su vida. Cuando seis meses después derrotó a PETE en las semis de RG dijo que ese que tenía enfrente no era el veradero PETE (a causa de una insolación, tras caer 76 en el TB del primer set, acabó con dos roscos en contra). Habría que hablar largo y tendido de por qué PETE nunca pudo ganar en RG. Pero te adelanto que algunos de sus verdugos fueron, aparte del ruso que ganó el título ese año, BRUGUERA, bicampeón dos veces, COURIER, también bicampeón, o MEDVEDEV, finalista ese mismo año. Y es que antes no era como ahora. Antes salían a la pista no menos de diez multiganadores de GS, no como desde hace seis años, en los que, salvo FEDERER Y NADAL, apenas ha habido cuatro o cinco tenistas con un GS (o dos a lo sumo) y para de contar.

Y efectivamente, creo que NADAL tiene mejor volea que FEDERER.

Por último, sólo decirte, de nuevo, que SAMPRAS ganó él solo una DAVIS, con peores compañeros que WAWRINKA. FUERA DE CASA Y EN TIERRA BATIDA. Por tanto, FEDERER no tiene excusa alguna para no lograr el título.

11/11/2010 12:42:53 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Roddick 1,3 / Gulbis 3,8....(10,30 h)

Monfils 1,5 / Verdasco 2,6....(12,15 h aprox.)

Melzer 1,8 / Ferrer 1,9....(13,30 h)

Djokovic 1,2 / Llodra 4,7.... (14,15 h aprox.)

Davydenko 1,8 / Berdych 2....(15,30 h aprox.)

Soderling 1,5 / Wawrinka 2,5....(16,30 h aprox.)

Federer 1,1 / Stepanek 9....(19,30 h)

Murray 1,3 / Cilic 3,6....(21,00 h aprox.)

11/11/2010 02:39:30 AM

avatar

Salazar

TOMAS GUASH, yo si creo que tiene sentido lo que dije.

De acuerdo que en proporcion Nadal tiene peor record contra Davydenko que Federer. Pero tambien tienes que reconocer que el ruso tuvo una racha increiblemente buena e irrepetible en el 2008 y 09 y principio del 10 jugando como NUNCA lo habia hecho ANTERIORMENTE. Su triunfo sobre Nadal en la final de Miami 08 dejo con la boca abierta a todos, tambien en Paris y ya ni te cuento en Londres 09 (Nadal recien salido de la lesion) y que se "cargo" tambien a Federer y Del Potro con un buen resultado. Despues de Doha se desinflo y ahi quedo, "en la pagina dos". Dudo mucho que pueda repetir semejante hazaňa.

Con Roddick la comparacion es absurda ya que le gano a Nadal en el USO 04 y final de la CD ( Rafa entonces tenia 18 aňos). En Dubai 08 Roddick estuvo intratable y no solo le gano a Rafa, tambien a Federer como quien dice solo con el saque. Y en Miami este aňo que aunque ya Nadal se le veia bastante recuperado le falto ese pelin de cofianza, amen de que Roddick jugo un gran torneo, pero otro que despues de esa "racha" tambien se desinflo

TO

FERRER GANA A MELZER

Y que me decis de la que se armo el dia de la final en Basel Fedex/Nole cuando decidieron cambiar el horario del partido de futbol entre los dos mejores equipos de la Super Liga Suiza para que no coincidiese con la final de tenis?

Parece ser que a los "futboleros" no les gusto mucho la idea (era la hora del almuerzo) y la emprendieron a pelotazos de tenis durante el partido

Mirar esto....

http://www.youtube.com/watch?v=K2iRzoTbmxQ&feature=related

11/11/2010 03:27:16 AM

avatar

Salazar

Me equivoque de torneo. Roddick gano a Federer (en los cuartos de final) no en Dubai sino en Miami 08

Saludos

11/11/2010 03:52:08 AM

avatar

Edu

Hola hola!

Llevo ya tiempo sin participar. Desde el Master 1000 de Shanghai.

Y la verdad es que he alucinado con el debate sobre el dominio o no dominio.

En fin, veo que no me he perdido nada. Hay cosas que nunca cambiarán.

Saludos

11/11/2010 04:18:20 AM

avatar

Edu

Pregunta a los organizadores del TO:

En la copa de maestros, ¿solamente podrán participar los 8 mejores del TO?

11/11/2010 04:19:08 AM

avatar

tomas guash

Diego,no,suiza no tiene equipo , si fue un top-ten muy efimero ,y ademas solo ha sido capaz de ganar 2 titulos en toda su carrera!!!...y mejor no hablar de los cracks de chiudinelli 100 y pico en el ranking y de la estrella sthephane bohli 200+ en la lista de entradas xd.

No es ninguna excusa,es la realidad .

La copa davis es un torneo muy prestigioso ,que le falta a federer ,pero no es un merito individual,es del colectivo...

Antonio Jose, con peores compañeros que sthepne bohli y chiudinelli??? ,ahora estais empeñados en que wawrinka es una estrella ,para mi ,es un jugador muy irregular tan pronto te da una de cal como una de arena ,no me lo quiero imaginar jugando fuera de casa ,paso por el top-ten sin pena ni gloria , y solo ha conseguido dos torneos pequeños y una final del master series de roma en el 2008 ...

SUpongo que Sampras ganaria todos los partidos de la final y del resto de eliminatorias...

Salazar,te entiendo ,nikolay y andy ganaron a rafa cuando estaban en un gran momento de forma,pero lo que me dices suena a excusa , no podemos estar poniendo peros a los headtohead ,son los que son y no hay mas , por ejemplo, el cara a cara entre nadal y federer se disparo porque en ese momento el mallorquin estaba en el mejor momento de su carrera y mientras tanto el suizo despues de padecer mononucleosis atravesaba el peor momento de forma de los ultimos 5 años ... por eso te digo que si empezamos a poner peros a los cara a cara ...

saludos

PD:Tercer ojo;

Soderling a wawrinka (jeje)

11/11/2010 05:13:44 AM

avatar

tomas guash

Por cierto, lo que dice edu podria ser una buena idea, que el masters solo lo jugaran los 8 mejores ,y apartir del año proximo que hubiera una race aparte del ranking xd.

11/11/2010 05:16:08 AM

avatar

Salazar

EDU, ya era hora, a ver si te animas y te vemos mas a menudo.

Pues si, asi esta el asunto, siempre hay "peros" para Rafa por parte de algunos, sobre todo cuando el suizo se lleva un par de trofeos ya no hay quien le iguale, jeje

Tomas quash, a Fedex el "mono" le ha durado tantos aňos? porque mira que HtH a favor de Nadal empezo hace rato........

Y no, nada de excusas, sobre todo con Roddick o cuentame que jugador con 18 aňos ha ganado facilmente a los que en ese momento estan en el top. Bueno, Nadal lo ha hecho, tambien con 19, 20 etc, pero no es muy comun a esa edad, no te parece?, tampoco podia ganar a todos, con alguien tenia que perder

Saludos

11/11/2010 05:57:19 AM

avatar

Maria

OSO, sobre los cambios en la ortografía puedes leer esto, es curioso

http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2010/11/la-guachafita-de-la-ortografia.html

EDU, ¿no estarás tú entre los Maestros del TO? :-).

TERCER OJO:

DAVYDENKO a BERDYCH

SODERLING a WAWRINKA

SALAZAR, qué falta de respeto con el tenis la de los futboleros suizos, y qué ateos, incapaces de ver a Dios cuando lo tienen tan cerca.

Saludos

11/11/2010 08:00:04 AM

avatar

valkiria

Tendran en mente la final de CD.

TO

Llodra a Djokovic

saludos

11/11/2010 08:21:51 AM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

DJOKOVIC a LLODRA.

TOMAS, CROACIA ganó la DAVIS sólo con dos jugadores: LJUBICIC y ANCIC. Entonces CILIC era un joven testimonial en el equipo, y no siempre. Y que yo sepa, entre los dos reúnen el glorioso palmarés de un único MASTER 1000. Ellos dos lo jugaban todo, individuales y el doble. Así es que no me vengas con monsergas de que FEDERER no tiene equipo para ganar la DAVIS.

Es una gran y puñetera mancha en su carrera. Y punto.

Y, efectivamente, como ya posteé hace unos días, SAMPRAS ganó los tres puntos de la final contra RUSIA, los únicos puntos que ganó USA en ella. El doble lo jugó con TODD MARTIN. El primer día venció en 5 sets a CHESNOKOV, especialista puro en tierra batida. Y el domingo le dio la clase magistral a KAFELNIKOV, en el cuarto y decisivo punto, en tres sets "corridos".

Por favor, otra vez, antes de escribir, documéntate un poco. Sólo un poco.

11/11/2010 10:20:00 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

STEPANEK gana a Federer

GULBIS gana a Roddick

CILIC gana a Murray

El Gulbis-Roddick aún no ha empezado, aunque pasen de las 10:30.

Saludos.

11/11/2010 10:41:31 AM

avatar

Carlos

Tercer Ojo

Davydenko a Berdych

Monfils a Verdasco

11/11/2010 10:48:01 AM

avatar

Carlos

Ayer, no pude entrar al blog y me quedé sin participar en el TO (que conste que hubiera ganado algún puntillo, gracias a Davydendko y Ferrer, pero…)

Hoy, sí que he podido participar en Matchball, pero me ha costado bastante avanzar más allá de la foto de Ana Ivanovic que aparece en esta entrada. Es que… Bueno…

Alberto, tampoco pasa nada porque te haya fallado una vez tu memoria; de la mía, cada vez me fío menos. Tu aclaración es de agradecer.

El Oso, Juan ya te ha respondido sobre esas cuestiones gramaticales. Me gusta leer y procuro fijarme en cómo escriben los que saben, pero soy “de ciencias” y, para nada, un entendido en gramática. El otro día, oí que comentaban por la televisión algo sobre los nuevos cambios decididos por la Academia y por eso puse algo relativo a eso (antes lo había hecho Pau). Ya ves, se reúnen unos cuantos señores (mujeres suele haber pocas) y, de un día para otro, deciden cambiar el sentido de lo correcto y tú, si no te enteras, te quedas “fuera de la ley”, aumentan los motivos para considerarte un “forajido del lenguaje”. ¿Cómo serán las reuniones de tan ilustres académicos? ¿Discutirán durante horas sobre si Matilde lleva tilde? ¿Serán sus debates tan apasionantes como los de Querefonte de Esfeto, que discutía acerca de si los mosquitos tocaban la trompeta con la boca o lo hacían con el culo? Vete a saber.

Gracias a quienes me habéis dicho que os gustó lo que comenté sobre Nadal y la volea. La verdad es que podía haber sido mucho más conciso. Hubiera bastado con que hubiera dicho que creo que Federer lo hace más, pero no está claro que lo haga mejor que Nadal (volear, claro). Lo que pasa es que, a veces, me enrollo como las persianas.

11/11/2010 11:15:50 AM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Soderling gana a Wawrinka

Ferrer gana a Melzer

11/11/2010 11:49:21 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Melzer vence a Ferrer

11/11/2010 01:12:09 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Stepanek gana a Federer

11/11/2010 01:37:46 PM

avatar

Treque

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en la prestigiosa revista Plos One ( http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0013706#cor1 ) revela que jugar al Tetris puede reducir la aparición de las imágenes mentales involuntarias (flashbacks) que nos recuerdan un suceso traumático, aumentando nuestra aflicción y angustia, y que pueden desencadenar el síndrome de desorden por estrés postraumático. Este efecto paliativo no lo consiguen otros juegos como el Pub Quiz, así que voy a proponer a la Dra. Emily Holmes que considere la incorporación en el estudio del inigualable y prodigioso TO. En este sentido, la propuesta de Edu de que para el Masters de Londres solo (docilidad gramatical) jueguen los Top-8 de MatchBall me parece que puede ser traumático para los que están o estaremos (a este paso…) fuera de tan privilegiadas posiciones. La propuesta de guash de que en 2011 exista ranking y race me parece acertada, si Gambalink asiente…

Tercer ojo:

Llodra gana a Djokovic (la CD será otro cantar)

11/11/2010 01:56:36 PM

avatar

Diego

marcho a jugar al tetris...

gracias Treque.

11/11/2010 02:36:40 PM

avatar

Antonio José

¡Vaya TIE BREAK de los cojones que se acaba de marcar VERDASCO! Es para colgarlo del palo más alto de PARIS-BERCY.

11/11/2010 02:44:24 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Stepanek a Federer

Cilic a Murray

Y ahora a seguir leyendo post atrasados....

Saludos a todos

11/11/2010 03:05:59 PM

avatar

Carlos

Siento lo de Verdasco, aunque había apostado en su contra; me he marchado de casa después de que él ganara el primer set y ahora he visto cómo ha acabado todo. Quizá pueda ir al Master como reserva, ¿no?

11/11/2010 03:34:20 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Federer a Stephanek

Cilic a Murray

Wawrinka a Soderling

11/11/2010 03:45:42 PM

avatar

Carlos

Por cierto, Treque, parece que el mar, últimamente, ha querido jugar al Tetris con nuestra ciudad porque se ha dedicado a hacer pedacitos con ella y a dejarlos caer para que encajen según le ha apetecido. Al menos, no hubo ningún muerto y hoy se han calmado un poco las cosas…

http://www.diariovasco.com/v/20101110/al-dia-local/olas-hasta-quince-metros-20101110.html

Haga lo que haga, Ferrer ya se ha clasificado para el Master.

11/11/2010 03:53:31 PM

avatar

JohnPreston

Cierto Carlos, aquí también llevamos 1 semana prácticamente sin salir de casa. Esto es la caña. Luanco, y en concreto la playa de La Ribera donde se celebra el torneo de exhibición de tenis en verano, uno de los sitios más castigados. Ribadesella, más de lo mismo.

http://www.lne.es/asturias/2010/11/10/luanco-pilla-peor-ola/992260.html

http://www.lne.es/asturias/2010/11/10/centro-riosellano-amanece-inundado-oleaje-destroza-paseo-santa-marina/992262.html

Saludos.

11/11/2010 05:17:57 PM

avatar

raul

Alberto brillante tu post sobre los mejores % de partidos ganados durante una temporada.Ya que veo se te dan tan bien los numeros va una preguntita.Alguna vez en la historia del tenis un jugador termino numero 1 o 2 durante 8 temporadas consecutivas?

11/11/2010 05:47:37 PM

avatar

Treque

Y París ("qui mesure notre émoi", que diría Brel) nos ha dejado sin la emoción de tener españoles en competición. Aunque no lo he visto, parece que Verdasco se ha descompuesto en momentos clave..., Lectora, ¿una crónica petite?

Carlos, JohnPreston, impresionantes las olas..., ¡vaya temporal!

Un abrazo, Diego

11/11/2010 05:50:21 PM

avatar

tomas guash

Salazar, con el tema de las estadisticas y del headtohead ,en ningun momento he intentado poner peros a rafa ,sin embargo ,muchos de vosotros si se los poneis al suizo con el tema de los hijos,si top-5 o top-25,que si este venia de una lesion,que si el otro no jugo bien, y ademas siempre utilizando la ironia cada vez que nombrais al suizo ,etc...

La mononucleosis ,nose exactamente lo que duraria ,pero de lo que estoy seguro ,es que le impidio afrontar la temporada(2008) sin garantias ,con un estado fisico bastante lamentable ,de ahi que le saliera hasta un poco de barriga ,que por cierto en este blog os habeis reido una y mil veces, eso dice mucho de la poca simpatia que le teneis...

EL headtohead, se disparo en ese mismo año , dicho esto ,no es ninguna excusa ,el año 2008 fue el que fue ,rafa nadal acabo numero 1 y el suizo se tuvo que conformar con ser numero 2 ...

EL headtohead??? si ok,

RAFA NADAL 14-7 ROGER FEDERER XD.

Antonio jose ,perdona ,mi intencion era decir ¿que pasa que Sampras gano todos los puntos de la final y del resto de eliminatorias ? ,todo en forma de pregunta ,ya que no tenia ni idea ,mis disculpas.

LO de Croacia impresionante !!! y muchos mas calificativos pueden tener , pero federer lleva sin ir a la copa davis desde 2004 ,vamos desde que cogio el numero 1 ,ya que desde entonces sus objetivos cambiaron ,y le parecio una perdida de tiempo ir a la davis ,que lo unico que le iba a producir es cansancio fisico para despues afrontar la temporada individual ..ya se que puede sonar a excusa ,pero esto mismo lo ha dicho el ,aunque seguramente utilizando otras palabras ,y tambien dijo que no lo descarta para un futuro muy cercano, cuando sus objetivos ya no sean tan altos ... xd.

Ahora ,mientras empieza el suizo , me voy a jugar al tetris jejeje .

saludos

PD: ENHORABUENA A dAVID FERRER .

11/11/2010 05:53:58 PM

avatar

tomas guash

Raul, creo que lo hizo PETe Sampras... no estoy seguro xd.

11/11/2010 05:56:19 PM

avatar

Salazar

Hoy Nole se cogio el "dia libre" fisica y mentalmente, mientras Llodra ha hecho un buen partido y ejecutando un primer set "a la antigua" subiendo como 30 veces a la red y ganando 21 puntos

Por el otro lado siempre se me olvida que Melzer es un jugador de tener muy en cuenta, muy peligroso, pero un Ferrer inspirado tambien puede llegar a dar cualquier sorpresa, en fin, otra vez sera y Ferru tiene Londres asegurado

En una entrevista reciente el croata y legendario Coran Ivanisevic contestando a la pregunta sobre quien le gustaba mas jugando si Roger o Rafa, dijo (perdon por mi falta de acentos:-):

"La elegancia de Federer es innimitable pero el juego de Nadal tiene mas caracter. A mi personalmente me gusta mas Nadal"

Poe otro lado en una tambien reciente entrevista el otro legendario jugador llamado familiarmente MAC dice:

"Yo no creo que el juego de Federer este en declive pero si que otros jugadores, sobre todo Nadal ha ido mas y mejor ademas de que tienen la juventud de su parte"

MARIA, y eso que el partido se estaba jugando en la ciudad natal del "no va mas"

CARLOS Y JOHN, impresionante las olas. Lo que es la Madre Naturaleza, no hay quien pueda con ella.

Saludos

11/11/2010 05:59:11 PM

avatar

Salazar

Tomas guash, mejor no volvamos a tocar el tema del "mono", no llegariamos a ningun lado. Lo que si te puedo decir que mucho antes del "supuesto mono" de Fedex ya Rafa le venia encima como un meteorito

Quizas algunos de vosotr@s ya lo habeis leido, pero aqui mando las ultimas declaraciones de Nalbandian

http://www.marca.com/2010/11/10/tenis/1289407054.html

11/11/2010 06:09:19 PM

avatar

Carlos

Salazar, para bien o para mal, Nalbandián es de los que no se corta al hacer declaraciones (se parece a Safin en eso). Al margen de su manera de jugar, siempre he pensado que Murray hace mucho teatro en la cancha (también Nole, eso es cierto). Cuando Andy pone carita de que le duele algo, lo último que debería hacer su rival es confiarse...

John Preston, entre otras cosas, siempre nos unirá el Cantábrico. Un saludo.

11/11/2010 06:34:26 PM

avatar

Leonardo

SEGUNDA APUESTA DEL TERCER OJO PARIS BERCY (ahora las cuento para no preguntar luego, porque ando very, very busy)

FEDEX a STEPANEK

11/11/2010 07:46:27 PM

avatar

enrique

TERCER OJO

Murray a Cilic

11/11/2010 08:47:45 PM

avatar

Lectora

Ay, pues sí que llego:

Tercer Ojo:

Murray gana a Cilic

11/11/2010 09:52:49 PM

avatar

juan

AÑOS CONSECUTIVOS COMO Nº1/Nº2 (*)

8 Pancho Gonzalez (1954-61)

8 Ken Rosewall (1960-67)

8 Rod Laver (1963-70)

8 Ivan Lendl (1982-89)

8 Bobby Riggs (1941-48) (**)

7 William Renshaw (1880-86)

7 Björn Borg (1975-81)

7 Roger Federer (2003-09) (***)

6 Wilfred Baddeley (1891-96)

6 Reggie Doherty (1897-1902)

6 Anthony Wilding (1909-14)

6 Bill Tilden (1920-25)

6 Ellsworth Vines (1934-39)

6 Jimmy Connors (1974-79)

6 John McEnroe (1979-84)

6 Pete Sampras (1993-98)

6 Rafael Nadal (2005-10)

AÑOS TOTALES COMO Nº1/Nº2 (*)

10 Bill Tilden

10 Pancho Gonzalez

10 Ken Rosewall

9 Don Budge (**)

8 William Renshaw

8 Rod Laver

8 Ivan Lendl

8 Bobby Riggs (**)

7 Ellsworth Vines

7 Fred Perry

7 Jimmy Connors

7 Björn Borg

7 Roger Federer (***)

6 Wilfred Baddeley

6 Reggie Doherty

6 Anthony Wilding

6 Jack Kramer

6 John McEnroe

6 Pete Sampras

6 Rafael Nadal

AÑOS COMO Nº1 (*)

8 Pancho Gonzalez

7 William Renshaw

7 Bill Tilden

7 Rod Laver

6 Reggie Doherty

6 Bobby Riggs

6 Jack Kramer

6 Ken Rosewall

6 Pete Sampras

5 Joshua Pin

5 William Larned

5 Lawrence Doherty

5 Fred Perry

5 Don Budge

5 Jimmy Connors

5 Roger Federer

4 Wilfred Baddeley

4 Ellsworth Vines

4 Björn Borg

4 John McEnroe

3 Ernest Renshaw

3 Anthony Wilding

3 Henry Cochet

3 Ivan Lendl

2 John Hartley

2 Willoughby Hamilton

2 Ernest Lewis

2 Malcom Whitman

2 Norman Brookes

2 Maurice McLoughlin

2 Bill Johnston

2 René Lacoste

2 Pancho Segura

2 John Newcombe

2 Stan Smith

2 Stefan Edberg

2 Leyton Hewitt

2 Rafael Nadal

1 Spencer Gore

1 Frank Hadow

1 Herbert Lawford

1 Willberforce Eaves

1 Robert Wrenn

1 Arthur Gore

1 Gerald Patterson

1 Jack Crawford

1 Illie Nastase

1 Arthur Ashe

1 Guillermo Vilas

1 Mats Wilander

1 Boris Becker

1 Jim Courier

1 Andre Agassi

1 Gustavo Kuerten

1 Andy Roddick

(*) = He considerado todas las fuentes disponibles (revistas y guías especializadas de la época, analistas de referencia, rankings y galardones a fin de cada año natural de la ITF ATP y otros organismos, etc.). Son clasificaciones absolutas independientemente del status (profesional o amateur) de los jugadores y de los diversos circuitos de competición a lo largo de la historia. En algunos años muy particulares y dada la divergencia de listas o puntuaciones, he optado por incluir hasta 3 tenistas ex-quo en los rankings 1/2 y hasta 2 en el de los números 1.

(**) = He optado por tratar el período 1943-45 como tres sesiones unitarias a pesar de la baja actividad tenística debido a la 2ª Guerra Mundial (en la 1ª G.M. no se estableció ningún tipo de ranking)

(***) = Actualizado hasta el momento de publicar este post (Roger aún no tiene matemáticamente asegurado el nº2 a final de año, ya que Murray le podría sobrepasar).

Naturalmente, si Cilic gana al escocés, Federer subiría automáticamente un escalón en las dos primeras listas.

Tercer Ojo

Murray gana a Cilic

11/11/2010 10:05:57 PM

avatar

Esteban

Sin ánimo de reavivar el debate de dominancia, estuve haciendo unos numeros de la campaña 2006 de Fedex, hay alguna inexactitud en los calculos de Ferru, una diferencia que para mi es de aprox 1000 puntos.

Igual, una campaña memorable la del suizo.

doha 250

ao 2000

dubai 300

iw 1000

mi 1000

mo 600

ro 600

rg 1200

ha 250

wi 2000

ca 1000

ci 45

us 2000

tokio 500

madrid 1000

basel 500

masters 1500

TOTAL 15745

11/11/2010 11:47:13 PM

avatar

juan

Esteban, Tokyo y Basel tenían en 2006 una categoría inferior (variando también, por lo tanto, la cuantía de los premios y el teórico nivel competitivo), por lo que para hacer en rigor la comparativa con la puntuación actual hay que sumarles 250 puntos a cada uno de ellos, lo que hace un total de 15245.

Lo que no se puede hacer es doblar sin más los puntos del 2006 (como hizo ferru) para encontrar su equivalente al baremo de 2010, pues el valor relativo de los otorgados en cualquier ronda excepto en la final (eso suponiendo que el torneo en cuestión no haya cambiado de categoría porque si no, la diferencia es mucho más notable) se ha modificado ostensiblemente. Si se duplican los 8370 que Roger obtuvo en aquel año (en la lista del 20 de noviembre, que ya no se alteró al mes siguiente), resultaría un “record” de 16740 puntos de ahora y si hacemos lo propio con los de Nadal el 20 abril de 2009, éste alcanzaría a su vez los 15390, en un período (abril 2008-abril 2009) que aun no siendo el natural del calendario juliano (no el chino :-)), tiene bastante “legitimidad” (pues abarca los mismos eventos). Y hay que recordar que Rafa, además de retirarse en París-Bercy-08 tampoco acudió al Master-08, perdiendo la posibilidad de aumentar hasta en 2250 puntos su “cuenta” al final de 2008 que fue de 13350 (multiplicando por dos los 6675 oficiales) y en consecuencia haber estirado los auténticos 15245 de Federer-06 (o los simulados 16740) a cotas superiores en abril-09. No creo, que por ahí, encontraras, ferru, un abismo demasiado insondable entre las mejores marcas de ambos tenistas.

En lo que se refiere a la comparación con el 2010 de Rafa, los 15245 puntos “reales” del 2006 federiano habría que enfrentarlos a los 11810 que lleva de momento el manacorí y que pueden extenderse en Londres hasta un máximo de 13310 (no 12940 como apuntó ferru), ciertamente inferior al del helvético en el modo “31 de diciembre”, pero con notables expectativas de incrementarlo hasta Miami-10 (más de 3000 puntos suplementarios tiene a su alcance en el primer tramo de 2011), optando a marcar un nuevo tope para ese registro bestia que ferru sentencia “¡no se repetira jamás simplemante por que el suizo no es humano!”.

La verdad es que esta bobada de las cifras me interesa entre poco y un comino. Mi opinión sobre la “dominación” de Rafa-10 al lado de la de Rogelio-06 ya la expresé el otro día. Y la futura del Nadal 2.0 (post-Gabashvili), en mitad del USO. Dijo bien en la radio el mallorquín que su tío es un entrenador mental más que tenístico, porque si no (la primera labor ya estaba bastante consolidada en 2004-05) ¿cuáles hubieran sido los records del actual Rafa “sacador” en el último lustro?

Eso sí, pendiente queda extrapolar las puntuaciones de la era Federer a las de la era Sampras (valoraciones relativas GS/resto de torneos, bonificaciones por victorias contra los top-1 o top-10, etc.), con Nadal de por medio en el asunto. Quizá nos llevemos más de una sorpresa.

11/12/2010 02:25:07 AM

avatar

tomas guash

Juan ,tienes las cuotas del tercer ojo??? me harias un gran favor ,ya que no se si podre conectarme ,antes de las 5 de la tarde ,de mañana xd, gracias.

11/12/2010 03:22:10 AM

avatar

juan

Tomás Guash, aquí las tienes

Tercer Ojo (cuartos, viernes)

Roddick 1,7 / Soderling 2,1....(14 h)

Davydenko 1,7 / Llodra 2,1....(16 h aprox.)

Federer 1,1 / Melzer 6,8....(19,30 h)

Murray 1,4 / Monfils 3,1....(21,30 h aprox.)

PD. ¿Estará Salazar viendo a los Heat? :-)

11/12/2010 04:01:34 AM

avatar

raul

Juan primero agradecerte las listas que publicaste que me imagino te habran dado bastante trabajo conseguirlas.Segundo me pone muy contento saber que mi adorado lendl termino numero 2 en el 82 pense que termino 3.Y tengo un par de criticas constructivas para hacer a tu comentario.

1)rafa tiene 11450 pts no 11880 asi que la maxima cantidad de pts que puede conseguir son 12950.

2)a los 13350 de rafa del 08 tienes que restarles los 800 pts de los jo ya que federer no pudo participar en el 06(no por lesion si no por que no habia)asi que nos quedamos en 12550.

3)no es lo mismo 12 meses calendario que 12 meses cuando te venga mejor,me explico:supongamos que rafa se lesione en febrero y vuelve a las canchas en agosto fresquito como una lechuga y logra algo que a mi entender no consigue por el desgaste acumulado a mediado de temporada(aparte que en dura hay mucha mas competencia) que es ganar la mayoria de torneos de segunda mitad de año.Arranca el siguiente año gana AO,indian wells y semis en miami y despues fulmina a todos en tierra y gana wimbledon cosecharia como 18000 millones de puntos.A rafa lo perjudica mucho la temporada de tierra por que gana todo y son torneos seguidos y generalmente llega fundido a fin de año (a parte opinion personal el juego de rafa requiere de mucho desgaste fisico)mientras de la forma que yo lo explico llegaria fresco a mitad de temporada y podria competir mejor en la parte de el año que mas les cuesta mientras que si esta fatigado en la temporada de tierra no le afecta tanto debido a su superioridad.

4) y ultimo se te olvida pequeño detalle en el 06 la final de basilea se jugaba si no me equivoco al mejor de 5 set como tambien varios otros torneos 250,master 500 o la MC,sin contar que gano la friolera cantidad de 92 partidos(del 1977 hasta ahora solo lendl y federer lograron mas de 90 victorias) de 97 jugados con una efectividad de 94.8%.Y 12 titulos de 16 finales en 17 torneos en un año calendario.Si esto no te parece fuera de serie.En esto si concuerdo con ferru para mi el 06 de federer fue muy superior al 2010 de nadal y tambien creo que es irrepetible.

11/12/2010 04:40:09 AM

avatar

tomas guash

Gracias, juan.

Tercer ojo:

federer a melzer

murray a monfils

11/12/2010 04:49:43 AM

avatar

Salazar

Pues si Juan, acabo de terminar de ver a los Heat desde "mi sofa". Una desilusion mas por un equipo con tanto talento pero tan desorganizado. Creo que tienen que empezar a dividir los "jefes" de los "indios", mejor defensa y mas ataque. No pienso gastar ni un centavo hasta que no los vea mejor, bah! (ya llegara su momento)

TO

MELZER GANA A FEDERER

Salud!

11/12/2010 05:29:26 AM

avatar

valkiria

TO

Soderling a Roddick

11/12/2010 08:08:13 AM

avatar

enrique

Bueno pues tras escrutar con detalle la relación de tenistas que ha dejado juan en su post de madrugada,-vaya trabajo compañero-acabó de encontrar otro record histórico, que quedará para los anales del tenis, de Rafa Nadal.

Efectivamente,dando por buenos los datos aportados por juan,se puede decir que Nadal ha sido uno de los 4 jugadores en TODA LA HISTORIA del tenis que más veces ha terminado la temporada tenística de forma consecutiva entre el puesto 1 y 2 por debajo del cuarto de siglo de edad.

Lo ha hecho 6 veces.Solo 3 hombres en la historia del tenis lo lograron anteriormente.Estos fueron:

Billy Renshaw,Wilfred Baddeley y un tal Bjorn Borg.

Curiosamente los 2 primeros tenían hermanos gemelos que también jugaron al tenis e incluso formaron pareja de dobles de forma exitosa.En el caso de Renshaw conquistó 7 Wimbledoms individuales y otros 7 en dobles formando pareja con su mellizo Ernest.Baddeley por su parte conquistó 3 Wimblys singles y 4 dobles con su gemelo Herbert.Todo esto en el siglo XIX.

Otros grandes quedaron detrás como Mc Enroe 5 o Connors,Lendl,Sampras y Federer.

Si Rafa acaba 2011 en el TOP 2 se quedaría solo con Renshaw y Borg.

Si aguantara 2 años más,en el TOP-2 sería el jugador mas joven en la historia del tenis en dominar o co-dominar el circuito durante mas años consecutivamente.!Casi na!

¿Lo conseguirá? Espero y deseo que sí.Y que todos lo veamos,claro:-)

11/12/2010 08:47:21 AM

avatar

valkiria

Los comentaristas franceses no paran de martillear las orejas de los pobres telestecpadores, que siii.. sus retrasmisiones deportivas son la envidia del mundo entero y todo un extenso repertorio de lindezas habidas y por haber ( son infumables ) ahh! ese chauvinisme sin igual.. Como simple deportista de sofa que soy, no debo entender nada de nada, pero mirar el PB me resulta insoportable, ver la pista tan distorsionada ,la pelota no la veo ( y eso que me pongo las gafas ) los ruidos de la otra pista que se cuelan en la principal etc etc,hace que este torneo para mi sea un http://www.youtube.com/watch?v=_hfhyrC6soU&feature=related . :-).

saludos

11/12/2010 09:02:36 AM

avatar

enrique

CONNORS,LENDL,SAMPRAS y CONNORS consiguieron dominar 3 años el circuito-RANKINK 1 O 2- por debajo de los 25 años.

11/12/2010 09:21:39 AM

avatar

Carlos

Tercer Ojo (no del todo lo que mis ojos prefieren, pero…)

Roddick a Soderling

Davydenko a Llodra

Monfils a Murray

Si fallo las tres, es posible que me quede con una suma anual parecida a cero puntos (ni frío ni calor). A ver si destaco en “templanza” (destacar en no destacar)…

Dedicado a quienes buscan líneas familiares en los partidos de tenis:

http://www.youtube.com/watch?v=NdiRhzTsSnk

(qué buena es, ¡yeah!)

11/12/2010 09:40:49 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Llodrá vence a Davydenko

Gracias MARIA, por la información sobre ortografía. Me acabo de enterar de los cambios de sólo a solo, que guión no se acentúa (creo que no voy a poder con ello), y que truhán tampoco. Esta última palabra no tenía en mi caso demasiadas aplicaciones; tararear a Julio Iglesias "...soy un truhán soy un señor...", y poco más.

Sí, CARLOS, da la sensación que los académicos tienen miedo de un expediente de regulación de empleo y les ha dado por justificar su sueldo. Es como las reglas del fútbol-sala; cada temporada se cambian.

De todas formas, como decía el blog que recomendó MARIA, hay que tomarse el tema de la ortografía con tranquilidad y sin sulfurarse. Si hay respeto y ganas de entenderse, quizá no tenga demasiada importancia.

11/12/2010 10:55:28 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

DAVYDENKO gana a Llodra

MELZER gana a Federer

11/12/2010 12:06:22 PM

avatar

Treque

Tercer ojo:

Soderling gana a Roddick

Llodra gana a Davydenko

11/12/2010 01:51:27 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Melzer gana a Federer

Monfils gana a Murray

11/12/2010 02:52:41 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – PARIS

____________________

PARIS – R16

Po ..... Pt .. A

01. .... 6,5 ... 1 .. María

02. .... 6,2 ... 0 .. Diego

03. .... 4,5 ... 1 .. valkiria

04. .... 4,4 ... 2 .. Lectora

05. .... 3,3 ... 0 .. Carlos

05. .... 3,3 ... 2 .. El Oso

07. .... 3,2 ... 3 .. Pau76

08. .... 2,2 ... 3 .. Leonardo

09. .... 2,1 ... 0 .. Treque

10. .... 1,5 ... 2 .. tomas guash

11. .... 1,4 ... 1 .. enrique

12. .... 0,8 ... 2 .. Heleniña

13. .... 0,2 ... 3 .. juan

13. ... -0,3 ... 2 .. Salazar

15. ... -1,7 ... 2 .. mario

16. ... -2,4 ... 3 .. Jose Luis

17. ... -3,4 ... 1 .. Antonio José

18. ... -3,7 ... 0 .. JohnPreston

19. ... -4,0 ... 0 .. Esteban

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (PARIS – R16)

Po ..... Pt ...... PA .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 41,1 .... 2,2 .. 38,9 .... 2,2 .... ↔ .. Leonardo

02. .. 32,2 .... 3,2 .. 29,0 .... 3,2 .... ↔ .. pau76

03. .. 29,0 .... 3,3 .. 25,7 .... 3,3 ... ↑ 1 .. El Oso

03. .. 29,0 .... 0,8 .. 28,2 .... 0,8 .... ↔ .. Heleniña

05. .. 28,0 .... 6,5 .. 21,5 .... 6,5 ... ↑ 1 .. María

06. .. 27,1 .... 2,1 .. 25,0 .... 2,1 ... ↓ 1 .. Treque

07. .. 21,0 .... 0,2 .. 20,8 .... 0,2 .... ↔ .. juan

08. .. 18,6 .... 0,0 .. 18,6 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

09. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 .... ↔ .. Gambalink

10. .. 17,3 .... 6,2 .. 11,1 .... 6,2 ... ↑ 2 .. Diego

11. .. 15,1 ... -0,3 .. 15,4 ... -0,3 ... ↓ 1 .. Salazar

12. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. polanco ya no está

13. .. 11,0 .... 4,4 ..... 6,6 .... 4,4 ... ↑ 3 .. Lectora

14. .. 10,1 .... 3,3 ..... 6,8 .... 3,3 ... ↑ 1 .. Carlos

15. .... 7,8 .... 0,0 ..... 7,8 .... 0,0 ... ↓ 2 .. alejoazul

16. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 ... ↓ 2 .. fran

17. .... 6,7 .... 1,5 ..... 5,2 .... 1,5 .... ↔ .. tomas guash

18. .... 5,1 .... 0,0 ..... 5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

19. .... 4,6 .... 0,0 ..... 4,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. skobi

20. .... 4,2 .... 1,4 ..... 2,8 .... 1,4 ... ↑ 2 .. enrique

21. .... 2,5 .... 4,5 .... -2,0 .... 4,5 ... ↑ 6 .. valkiria

22. .... 2,3 ... -2,4 ..... 4,7 ... -2,4 ... ↓ 3 .. Jose Luis

23. .... 0,9 .... 0,0 ..... 0,9 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

24. ... -0,2 ... -3,7 ..... 3,5 ... -3,7 ... ↓ 3 .. JohnPreston

25. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

26. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

27. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Nalbandian

28. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Golden Beach

29. ... -4,2 .... 0,0 .... -4,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. lafayette

30. ... -4,4 .... 0,0 .... -4,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. luism

31. ... -5,6 ... -4,0 .... -1,6 ... -4,0 ... ↓ 5 .. Esteban

32. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Tetragrammaton

33. . -10,5 ... -3,4 .... -7,1 ... -3,4 ... ↓ 1 .. Antonio José

34. . -11,5 .... 0,0 . -11,5 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

35. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

36. . -18,6 ... -1,7 . -16,9 ... -1,7 .... ↔ .. mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, PA: puntuación en Paris, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=328

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

11/12/2010 03:20:14 PM

avatar

Gambalink

Tonight...

11/12/2010 03:21:08 PM

avatar

Diego

Tonight what, our queen????

11/12/2010 03:58:20 PM

avatar

Toribio

Tercer Ojo:

Fedex a Melzer (no tomo ningún riesgo: el austríaco no se caracteriza por su estabilidad)

Monfils a Murray (tomo todos los riesgos: la virtud de Murray es obligar al adversario a jugar el juego que favorece al escocés, mientras que la del francés es la imprevisibilidad. Si está inspirado, la pantera puede ganar a cualquiera y la grada de París estará con él).

Slds.

11/12/2010 04:34:12 PM

avatar

juan

Pues que va a ser, Diego, tonight nuestra Reina se comunicará con sus súbditos ¡yupi!

http://www.youtube.com/watch?v=YkADj0TPrJA

no olvides que su ojo todo lo ve...

http://www.youtube.com/watch?v=ArgTMM0NBbE

PD. Carlos, de Phil Ochs a la familia piedra (no será una indirecta ¿no?, ja, ja) pasando por el tal Escovedo que apenas había oído, pero asómbrense lo que encontraron un día en el iPod de Bush:

http://www.guardian.co.uk/music/2005/apr/13/usa.popandrock/print

Me ha recordado a cierta escena de Reservoir Dogs (¿o era de Apocalypse Now?)....

11/12/2010 04:58:39 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

FEDEX a Melzer

Y otra vez perdí el voto a Llodrá (esta vez por postear tarde, grrrr).

OSO: te venís despacito por las piedras...pero ya te ví!!! jaja

11/12/2010 05:26:23 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Murray gana a Monfils

María, qué cerquita estás.

11/12/2010 05:31:25 PM

avatar

juan

Miradas

Ayer fue un día de miradas en Bercy. Como la de Soderling, más de psicópata que nunca mientras remontaba un primer set en el que levantaba el puño desafiante tras cada punto que perdía Wawrinka. Como la iracunda del propio Stan observando que el primer hachazo de su raqueta contra el suelo no había sido suficiente para separar el marco del cordaje y debía completar su tarea. Como la serena de Norman en el ya menos siniestro box del sueco. Como la tensa de Lundgren en el box del suizo masticando un chicle como si fuera pollo. Como la tierna de la señora de Llodra con su vástago en brazos. Como la de los padres de Djokovic que estaban delante de ella acomplejados en medio de los ¡Michel, Michel! Como la de Nole levantando los brazos al cielo tras un segundo servicio del galo que terminó con sus esperanzas. Como la de emocionada de Forget haciéndo cálculos mentales para la batalla de Serbia. Como la vidriosa del último héroe francés mientras emulaba a Sampras con sus voleas asesinas. Miradas.

11/12/2010 05:31:26 PM

avatar

tomas guash

Juan , gracias por las estadisticas.

Enrique, federer acabo las temporadas 2003,2004,2005,2006 entre el numero 1 y 2 con 25 años.

Como esta Michael Llodra... madre mia!!!

Ya se ha completado la primera semifinal ,sera entre soderling-llodra (sorpresa del torneo ,y porque no, futuro ganador del torneo xd).

MEnos mal que finalmente no aposte por roddick , y una de las razones fue ,porque ya tenia el billete de londres en sus manos, y visto lo visto ,elegi correctamente xd.

Saludos

11/12/2010 05:35:30 PM

avatar

El Oso

Ja, ja, LEONARDO, me viste. Parece que me voy haciendo a la temporada de pista dura. Un poco tarde...¿o no?

11/12/2010 05:43:44 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo:

Melzer a Federer

Monfills a Murray

11/12/2010 06:10:24 PM

avatar

enrique

El bueno de Nikolay se las prometía muy felices cuando hizo break en el tercer juego del primer set.Al otro lado de la pista un jugador errático parecía que iba a ceder ante el juego de compás del ruso,pero un descuido de Davy y el instinto de lobo del mago de la volea emergió y con 4-4 empezaba otra vez el partido.

Pero ya nada sería igual,la grada estaba efervescente y llevaba en volandas al genial parisino, que tras conquistar la gloria en el pasado junto al "ilusionista"Santoro, su compañero de correrias en el doble,se ha tomado este año como un auténtico desafío personal,para demostrarse a sí mismo que esa volea de terciopelo,con giros inverosímiles de muñeca podría darle muchos réditos en el circuito individual.

Y así es, con un saque harto irregular,apenas un 43 por ciento de primeros,pero que entraba como cañones no dió muchas mas opciones al ruso que tras ceder lastimosamente su saque y con él el set,entró en un estado de profunda depresión o tal vez de hipnosis ante el juego simple pero eficaz y muy plástico de Michael.

Ya solo le dió tiempo a salvar el honor con un juego más.

Seguro que esta noche ya planeando sus vacaciones tendrá tiempo para intentar buscar una explicación a ese enredo mágico que sufrió esta tarde.Cuando quizás sintió algo parecido a esto....

http://www.youtube.com/watch?v=1VE45LlwTvc

Pta TOMAS GUASH ¿Que quieres decirme con lo de Federer?

Por debajo de..25 reinó o semireinó 3 años ,o no?

11/12/2010 06:33:42 PM

avatar

pau76

TO

Federer a Melzer

Monfils a Murray

11/12/2010 06:43:06 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Murray gana a Monfils

PD. Edu, el Masters de momento, será “open” (cuantos más seamos para “presionar” al puntero provisorio, mejor :-)). ¿Esperas mantener tu 8º puesto sin apostar? :-) Ah, y todavía estamos esperando tus crónicas como corresponsal de Extremo Oriente (F-1 y Shanghai). Un saludo. Raúl, luego contesto a tu post de la pasada noche.

11/12/2010 07:04:57 PM

avatar

tomas guash

enrique, ya en agosto de 2003 ,llego a ser numero 2 del mundo , pero de manera consecutiva estuvo desde noviembre de 2003 hasta agosto de 2006 , mes en el que cumplio los 25 años.

Quiza en años no llego a 3 ,por muy poquito ,pero si acabo 3 temporadas como numero 1 y 2 ,antes de los 25 años xd.

11/12/2010 07:44:20 PM

avatar

Lectora

Please Andy, don't let me down:

Tercer Ojo:

Murray gana a Monfils

Saludos a tod@s.

PD - Ay, lo siento Treque, ayer andaba enfrascada con les médicaments y no vi rien de rien del partido de Verdasco, así que no puedo hacerte una crónica petite... ¿Cómo puedo compensártelo? :-)

11/12/2010 08:36:10 PM

avatar

Lectora

Merde....

http://www.youtube.com/watch?v=kCJ_NzepKQs

11/12/2010 11:16:00 PM

avatar

Heleniña

Remerde!!!

Ya no me resultaba muy simpático el francés y ahora me hace bajar del top4, grrrr.

Un poco tarde, pero bueno, un besazo Treque.

11/12/2010 11:53:45 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Federer vence a Monfils

11/13/2010 12:11:31 AM

avatar

juan

¿Please, Andy? Sí, Lectora, le voy a enviar un mensaje a su tweeter de tal calado que los epítetos que dedicó Leonardo al taiwanés van a parecer hasta cariñosos. Seré burro, mira que sólo tengo una norma innegociable para el TO desde hace meses: no apostar en ningún partido en el que estén involucrados los brothers (Tsonga y el clown) o Soderling. Siempre me fallaron como ganadores y como perdedores. Y ni me acordé de la regla sagrada. Cuando llego a casa veo como el escocés estaba con una desidia regalando el set inicial como si pasara de volver a jugar con Federer con vistas a Londres, apuntando sus primeros saques a la parta baja de la red (44%, un suicidio en greenset incluso para él) . Ya no me puedo fiar de cuál rostro asomará por la pista cada día. Ha pasado por, al menos, cinco estados mentales (y en consecuencia, tenísticos) a lo largo de la temporada. Que se vaya a las Maldivas de vacaciones ya mismo, porque tendrá que hacerse un lavado de cerebro y el reset correspondiente, tal como hizo en 2008 tras fastidiarse una muñeca y este mismo año tras estropearse la otra.

Actualmente está totalmente pasado, sin coach y a su libre albedrío. Que si ahora hago saque-volea con segundo servicio, que si ahora hago un ultraliftado por aquí o un planazo por allá, etc. Sólo vi el final de su partido con Nalbandian (los dos mayores talentos naturales del circuito y los únicos capaces de vencer a Nadal aún estando éste al 100%), pero desde luego no tuvo pinta de asemejarse al fantástico duelo que disputaron ambos hace dos años en el mismo enclave. Según leí el de Dunblane sorprendió al cordobés en la segunda manga subiendo a la red (como hizo en algunos pasajes con Rafa en el AO en lo que para mí ha sido hasta ahora el mejor espectáculo tenístico de toda la sesión). Luego detuvo el partido en mitad de un juego en el tercer set y se fue a la silla agarrándose de su muñeca. David, que le regaló posteriormente el match en un game que tuvo malo, habló de que Andy lloraba mucho y tal. Contra Cilic, más de lo mismo. Se llevó un set que tenía perdido sin proponérselo, gracias a que el croata, en su año horribilis, está aún peor que él de la cabeza. Y encima dio un pelotazo que le costó un warning y ganarse la enemiga de la grada.

Hoy Monfils entró en crisis vaya a saber usted por qué en el segundo set y pensé al ver a Murray con sus circunloquios que regresaría al partido y así fue, devolviendo el 6-2 con sólo subir su patético porcentaje hasta un mísero 50%. Gael estaba ya maduro y contra las cuerdas para romperle en la tercera manga e irse a jugar a la Play. Pero nada, Andy con ansiedad por terminar y un patrón estratégico anárquico le devolvió a la vida, acabando el galo incluso con un winner. Victoria merecida de un Monfils que ha incorporado cierta estabilidad emocional en los momentos decisivos de choques igualados tras su encuentro con Ferrer en la Davis. Federer se libra de la décima y para una vez que no está Roddick, fácil que le espere en la final su amado Robin. Desde luego, cuanto daño le hizo el fantasma de Perry al escocés en la final del AO, cuando estaba a un nivel increible:

http://www.youtube.com/watch?v=Jldu4S6FgKk

http://www.youtube.com/watch?v=vIQpHe1q3jU

Mientras tanto, una pléyade de entrenadores en paro en vilo ante la decisión que tiene que tomar en las próximas semanas. Que haga un show como Lebron pero en la BBC y que le zurzan, que ya ni top-5 ni gaitas en el TO para mí, sólo defender el top-10 (pero si me han pasado Edu y la Reina sin apostar), so pena que Leonardo me haga la vida imposible para los restos. :-).

11/13/2010 01:04:43 AM

avatar

Lectora

Mira Juan, yo sólo sé que cada vez que no la cago en mis primeras apuestas, la cago más adelante.....

..... dios, soy el Verdasco del Tercer Ojo.....

11/13/2010 02:54:33 AM

avatar

Salazar

Este torneo para mi es una caja (nunca mejor dicho) de sorpresas

Nole y Murray, una de cal y otra de arena, estan perdidos en el espacio.....

Llodra intratable, hasta cuando?

Soderling, ahi

Monfils muy animado con su publico

Melzer, parece ser que le gusta perder 6-1 el primer set y luego tratar de llevarse le segundo. Esta vez aunque cerca le ha salido mal la jugada

Federer esta visto que cuando Nadal no esta presente, se anima y mucho

TO

LLODRA (maňana la caga) GANA A SODERLING

Por otro lado el TO no lo entiendo muy bien, sera que cuando menos se apuesta se suman puntos?:-)

Saludos

11/13/2010 03:34:31 AM

avatar

tomas guash

Juan ,gracias por los videos, impresionante los puntos del escoces sobre todo el segundo.

HIzo un torneo expectacular ,pero en la final hubo alguien que fue mejor .

Se ha librado de la 10??? he visto el partido entre el escoces y el showman , y te puedo asegurar que queria que pasara el escoces . Me hubiera gustado ver al mejor suizo desde hace mucho tiempo contra el escoces ... que pena ... de todas formas ya se veran las caras en londres(en su casa) y veremos si cae esa 9 o no.

11/13/2010 04:24:06 AM

avatar

tomas guash

tercer ojo:

federer a monfils

11/13/2010 04:25:53 AM

avatar

Toribio

Tercer ojo:

Habrá un francés en la final:

Federer a Monfils.

Llodrá a Soderling.

Slds.

11/13/2010 05:00:48 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (sábado, semifinales)

14,00 hora española:

Soderling 1,5 / Llodra 2,5

Federer 1,2 / Monfils 4,8

11/13/2010 05:29:59 AM

avatar

Esteban

"...mira que sólo tengo una norma innegociable para el TO desde hace meses: "

Pensé que ibas a decir que nunca ibas a apostar a favor de Federer ;-)

Creo que fue el game que Monfils sacó para ponerse 5 a 3 en el tercer set, una delicia del galo, para ponerlo en un cuadro.

El escocés es un genio, se le cae el tenis de los bolsillos, pero creo que venía un poco saturado mentalmente.

Mañana habrá ambiente simil Copa Davis, presumiblemente se convertirá en alimento del hombre de goma.

11/13/2010 05:58:01 AM

avatar

valkiria

Y si la final no fuera para ninguno de los franceses???.

Mi ultima apuesta del PB

(me arriesgo ) Soderling a Llodra

Clain d'oeil, para los que el escoces los a emmerde en el toasco :-( este Andy tiene mas ritmo ^_^.

http://www.youtube.com/watch?v=4BTEFxpVLxE

saludos

11/13/2010 09:09:22 AM

avatar

José Luis

Juan,

Si mal no recuerdo (solo tiro de memoria y no de archivo) tu dejaste de realizar cuatro apuestas en el anterior Master 1000 de Shangai donde aconteció todo un nadalazo del que tu saliste indemne y unos cuantos nos fuimos casi al sótano y creo recordar también que en algún otro torneo dejaste de realizar algunas otras cuantas apuestas mas (como rey de las estadísticas tu has de saberlo mejor que nadie). A donde quiero llegar, sin acritud alguna, es que no han de servirte esos lamentos tuyos relativos a que Edu o Gambalink te han pasado en la clasificación del TO sin realizar apuesta alguna, aplicate el cuento. Tu “bendito-maldito” invento del TO (si no lo has hecho ya, deberías patentarlo/registrarlo) es así de complicado. Es bastante frecuente subir en la clasificación sin realizar apuesta alguna porque la dificultad y el riesgo que dichas apuestas entrañan y debería estar penalizado, de alguna forma, no utilizar el cupo total de apuestas. En tal sentido, si no es mucho pedirte, me gustaría saber cuantos de nosotros hemos empleado/realizado todas las apuestas posibles en todos los torneos y cuantos, como tu, beneficiándose de la dificultad del TO no han consumido todas o apenas han participado. Ahí lo dejo....

Por lo demás, antes de seguir en modo lector-silente, si quisiera una vez mas agradecerte a ti y al resto de fieles habituales de Matchball (Diego, Salazar, Enrique, Lectora, Treque, Esteban, Alberto,Tomas Guash.XD, etc..., )vuestras polémicas, comentarios y links.

Saludos a tod@s.

PD: Mi última apuesta del TO todavía he de pensármela....

11/13/2010 11:03:57 AM

avatar

José Luis

Fe de erratas,

Mea culpa, acabo de ver la Clasificación del TO tras el Master de Shangai y Juan, no fueron 4 apuestas sino 3 las que dejaste sin realizar. Aún así, tal circunstancia bastó para encaramarte a la 4 posición en dicho torneo y para subir alguna que otra posición en el ranking...

Ya he pensado mi última apuesta y espero que primen para poder acertarla el H2H y el factor juego y casa.

Tercer Ojo:

Llodrá a Soderling

Nuevamente saludos.

11/13/2010 11:34:32 AM

avatar

Diego

tomas guasch, cómo sabía que poco después del nombre de juan y andy murray / federer saldría el tuyo...

muchas gracias jose luis!!!

Lectora, calm down...

http://www.youtube.com/watch?v=miqTRjDzvsk

no es la versión que buscaba pero...

11/13/2010 12:08:26 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Llodrá a Soderling

Leonardo, al final vas a tener que cobrarnos derechos por tus improperios "made in Taiwan"...

Buen fin de semana a tod@s

11/13/2010 01:51:39 PM

avatar

mario

Tercer Ojo:

El maestre Federer gana a Monfils

11/13/2010 01:57:51 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Llodrá gana a Soderling

Diego :-)

11/13/2010 02:11:31 PM

avatar

Leonardo

PAU 76, como me salga mal esta apuesta vas a leer mucho más de esos....

TERCER OJO 4

FEDEX a Monfils

11/13/2010 04:30:25 PM

avatar

El Oso

Estoy con JOSE LUIS. Creo que para futuras ediciones del TO, esta es una reforma apropiada. No agotar las apuestas debería conllevar alguna consecuencia diferente a conservar los mismos puntos.

El LLODRÁ-SODERLING ha sido uno de los partidos del año. Un viaje en el tiempo. Fantástico. Sólo ha faltado que el parisino con nombre de porcelana valenciana ganase el partido. Creo que lo había merecido.

PD Lo se, es Lladró, no Llodrá, pero no he podido resistirme...

11/13/2010 07:27:13 PM

avatar

Diego

prepara los juramentos amigo Leonardo porque parece que monfils ha hecho la machada... no he visto el partido pero seguía el patrón clásico de federer y los tenistas que no suelen ganarle... monfils arriba pero o ganas en 2 o palmas... así que tras perder el desempate del 2º set pensé que la cosa se acababa y vi que rogelio se puso 3-0, pero el francés resistió, remontó y ganó en 1 3º desempate... buena paliza llevará para mañana pero buena carrerrilla también y en su casa, contra ese adorable y simpático sueco...

saludos!!!

11/13/2010 08:18:44 PM

avatar

Lectora

La montaña rusa es un entretenimiento, y como tal, cuando subimos a una, esperamos pasar un buen rato. Luego, las expectativas pueden cumplirse, y todo está bien. También pueden no cumplirse, porque no se nos ha revuelto el estómago lo necesario para llevarnos al límite, y después de hacer una larga y tediosa cola nos resulta un poco decepcionante. Otras veces, salimos asustados de aquel amasijo de hierros, jurando y perjurando no volver jamás a experimentar en nuestras carnes semejantes vaivenes. Pero hay ocasiones en las que nuestras expectativas se sobrepasan, y quedamos tan gratamente impresionados que volveríamos a hacer otra cola para poder disfrutar otra vez de aquella montaña rusa.

Cuando Mikael Llodrá se lanzó a volear un punto que parecía ya terminado a favor del sueco, la primera semifinal de París Bercy dio un “looping” vertiginoso. Tirado en el suelo, el francés resucitaba en el partido, consiguiendo un break en el tercer set e igualando el marcador a 4-4. Cuando Robin Soderling se quedó plantado en la red, con más de medio cuerpo fuera de la final de mañana, y vio cómo se estrellaba la derecha de Mika en mitad de la malla, París Bercy volvió a dar otra vuelta de campana. El sueco conseguía salvar el tercer match-point en contra y conducía el partido hasta el tie-break definitivo. Cuando Soderling se hizo con un mini-break, cuando el marcador era 5-2 en contra del local, cuando Llodrá volvió a equilibrar las cosas, cuando el sueco se enfrentó a su primer match-ball a favor…. Subidas y bajadas, subidas y bajadas en un desenlace de vértigo.

Sí, un partido de tenis puede llegar a convertirse en una auténtica montaña rusa. ¿Quién se apunta para montarse otra vez en una como la de hoy?

Saludos a tod@s.

11/13/2010 08:24:51 PM

avatar

juan

Ahora estoy ocupado, pero la de hoy ha sido una de las tardes más emocionantes de los últimos años. Cuando pueda comento. Tres match-points tuvo Llodra y ¡5 Federer!. Espero que Leonardo saque los de los mil padres con referencia al suizo (patético bajo presión en los instantes finales como siempre) y no con el francés, que ya dije ayer que ha mejorado mucho su cabeza cuando baila en el alambre.

PD. Valkiria, enhorabuena. Eso se llamaba llegar y besar el santo. xD

11/13/2010 08:33:09 PM

avatar

Lectora

¡Valkiria, estás en racha! Ay, si hubieses participado antes en el TO... :-)

¡Gracias Jose Luis!

Leonardo está volando ya hacia París, no sé si Rogelio conseguirá escapar a tiempo...

11/13/2010 08:33:50 PM

avatar

Maria

¡Qué estropicio ha causado el suizo en el TO!.

Me he escapado pr los pelos, he estado dudando hasta el último momento.

LEONARDO, tómatelo con calma, no te alteres demadiado, al fin y al cabo es sólo (me resisto :-)) un juego.

Saludos

11/13/2010 08:34:10 PM

avatar

Esteban

Les dejo el template de la catarsis "TOjera" mas famosa hasta el momento. Por favor

abonar los derechos correspondientes al Sr. bloguero Leonardo. Aca va:

(XXXXX, ojálá te caiga un meteorito en la cabeza, hijo de un camión cargado de taiwanesas en celo y la r...ahhh, se lo tenía que decir!)

11/13/2010 09:16:13 PM

avatar

Lectora

Una duda un poco tonta: ¿cómo es, Michael o Mikael Llodrá? Es que no sé por qué antes me ha dado por escribirlo con "k". XD

11/13/2010 09:25:25 PM

avatar

Salazar

Hoy no he visto ni un partido pero veo que ha habido MONFILAZO y el master Federer se tuvo que marchar en el "carrito".

Creo que Llodra había llegado demasiado lejos en este torneo, ha jugado muy bien y ha dado todo lo que tiene, incluido la torcedura de tobillo

LEONARDO, muy buen OJO!

MARIA, ahora te toca a ti volver a acertar y ser la REINA del TO

Saludos

11/13/2010 09:36:41 PM

avatar

juan

Me tengo que ir y entre esta noche y mañana, responderé a José Luis/El Oso y al post de Raul, además de comentar los épicos partidos de esta tarde. Pero me gustaría saber quién es el ultrafederista de As.com encargado los fines de semana de insertar las últimas noticias en la página de tenis. No es normal que cuando el suizo perdió la final de Shanghai pusiera de inmediato el artículo abajo de la página en pequeñito, mientras que en las superiores mantenía otras atrasadas de records y victorias de Roger en rondas anteriores a tamaño gigante. Y a los pocos días se borró dejando las otras, quedando inadvertida en el recuerdo tras su pase fugaz por unas horas por la parte más inferior de la portada. Hoy prácticamente ha vuelto a hacer lo mismo, fijaos:

http://www.as.com/tenis/

11/13/2010 10:07:31 PM

avatar

decoria

Lo que ha hecho hoy Federer no tiene nombre. Juan, te animo a que aparques por un solo día tu "conspiratitis", y le atices cuanto más mejor, porque nunca habrás tenido más razón. Ya habrá tiempo, cuando pueda, de intercambiar impresiones sobre otros temas.

Saludos

11/13/2010 11:03:55 PM

avatar

Antonio José

Necesito la cuotas de la final. Sólo me queda un apuesta y está claro que la haré a favor del que la tenga más alta. No hay otra forma posible de remontar. No he visto nada de lo que ha pasado hoy, pero ha parecido la fiesta del TIE BREAK, ya que ha habido cinco de seis posibles.

Por lo que habéis comentado algunos acerca del público, creo que tendréis la pista de por qué FEDERER no quiere ver la DAVIS ni en pintura. Os recuerdo que fue protagonista de la mayor remontada -en su contra- jamás sufrida en este torneo: HEWITT le levantó dos sets y un 2-5 en el tercero en Septiembre de 2003 (es decir, cuando ya había ganado su primer WB).

11/14/2010 01:11:57 AM

avatar

tomas guash

Que mal ha jugado , de principio a fin , y lo del final, con 4-1 y luego teniendo 5 match point ,y en uno de ellos solo tenia que pasar la bola al otro lado de la red xd.

Antonio Jose , el balance en copa davis es ,de 15 victorias y 3 derrotas( dos en el año 99) fuera de casa xd .

La verdad que no tengo mas ganas de escribir ,mejor pensar en que ha tenido un dia malo , nada mas.

Espero que se recupere pronto de la durisima derrota de hoy ,y en londres vuelva a jugar como lo ha hecho en el resto de partidos del torneo .

saludos

PD: tercer ojo:

EL gato de las 7 bolas de partido a soderling (lo mismo se nos muere el jodio , antes de llevarse la corona ,jeje).

11/14/2010 03:00:22 AM

avatar

tomas guash

Espero que otro de mis deportistas preferidos(alonso) no me falle mañana , por dios ...este no .

11/14/2010 03:05:59 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (final)

Soderling 1,7 / Monfils 2,1

PD. He visto al volver a casa que Delmás ha puesto de madrugada una nota sobre la que se supone es la noticia tenística del día en el primer lugar de la página correspondiente en vez del puesto octavo o noveno por detrás de partidos de otros días. Una reseña similar y tan escueta a la de EFE que comenté en el otro post y que aún permanece duplicada abajo del todo en extraña pirueta espacio-temporal. Curioso. XD

11/14/2010 05:37:13 AM

avatar

Leonardo

Evidentemente el tenis y MDQ (donde me encuentro pasando unos dias con la familia para escapar a tanto stress que no me deja ni disfrutar del blog) no se llevan muy bien...

Roger Federer, un suizo que cae simpatico a medio mundo (menos a este blog, jaja) ha dado nuevamente la razon a quienes pensamos que, de no haber sido tan esteticamente suizo y pulcro para jugar y vestir y enamorar a las suegras y "marujas" que todos llevan dentro de forma tal que en casi todos lados lo apoyan y aplauden y, en cambio, hubiese tenido que jugar seguido ante auditorios que deseen fervientemente su derrota y festejen sus continuos errores no forzados, OTRO HUBIERA SIDO SU PALMARES, SIN DUDA. Y POR ESO NO JUEGA COPA DAVIS, EL MUY HIJO DE CUARENTA LADRONES DE BANCOS ENCERRADOS EN UN TUNEL REPLETO DE ORO DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, QUE SIGUEN PASANDO ORO Y JOYAS Y CUADROS DE LOS POBRES JUDIOS MASACRADOS EN BIRKENAU A LAS ARCAS DEL CREDIT SUISSE Y A LOS SOTANOS DE LA BANHOFSTRASSE DE ZURICH, LIGADOS CON 40 MULATAS ESCOGIDAS (Y BIEN ESCOGIDAS QUE ESTAN, LAS MUY P...) DE UN BERGANTIN HOLANDES QUE TRAFICABA ESCLAVAS DESDE EL CONGO BELGA Y QUE COMO NO PUDIERON PONERLE LEOPOLDO, LO LLAMARON ROGER AL MUY HIJO DE AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH

5 MATCH POINTS!!! AMAAAAAAARRRRRGO0OOOOO!

NO TE VOTO NUNCA MAS EN LA VIDA, GRUYERE VENCIDO, CHOCOLATE RANCIO IMPORTADO DE CUALQUIER LADO MENOS DE LA SVIZZERA QUE NUNCA LO PRODUJO EN SU P... HISTORIA MAS LAVADA QUE LA PLATA DEL NARCOTRAFICO.

Y eso que no vi el partido. En fin, mañana sera otro dia...

TERCER OJO, ultima apuesta de Bercy:

SODERLING le baja los humos al muñeco de trapo

11/14/2010 05:43:12 AM

avatar

Salazar

Jooo Leonardo, menos mal que te has escapado de tanto stress, pero como que te veo un poco alterado:-)

Despues de ver esta foto:

http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Gael+Monfils+ATP+Masters+Series+Paris+Day+njs3iQPce2Zl.jpg

me entraron ganas de apostar por el frances

Pero despues de ver esta otra:

http://cache.daylife.com/imageserve/04N79vn8dY9wD/610x.jpg

como que se me han quitado las ganas

Ademas todavia estoy viendo la repeticion del partido Fedex/Muňeco y ni comparar con el anterior donde he visto mucho mas juego

TO

SODERLING (con todo mi hondo pesar) GANA A MONFILS

Salud

11/14/2010 06:18:48 AM

avatar

valkiria

wouwwww , ohhh, yeahhhhh, cool, zut aun no me puedo creer lo acertada que he estado,pero grande est ma joie. No vi ninguna de las dos semis, pero por lo que he leido aqui y alla,fueron emocianates y de calidad, nada que añadir despues de leer a LEONARDO :-) ( eso es estar relajado y lo demas son tonterias jejejeje).

Creo si mi memoria no me falla, que el año pasado un tal Tsonga le hizo una remontada similiar al Suizo ,Fedex tenia el partido ganado y al final lo perdio en 3 set.

Merci LECTORA , no me quiero ni imaginar, las "depresiones" que hubiera "provocado " en el blog si participo desde un principio ( risas ).

Gracias JUAN , pero como buena atea ,mas que besarlo ,fuera sido descalabrarlo ( guiño

).

http://www.youtube.com/watch?v=G-GI4TZxHIo

En Route pour London. :-)

saludos

11/14/2010 08:13:23 AM

avatar

valkiria

http://www.youtube.com/watch?v=4rCh66D-7jw

Los Domingos ( ni el blog) no son lo mismo sin tus "Sermones" :-) espero que todo este y estes bien.

saludos,Bisous

11/14/2010 08:32:12 AM

avatar

valkiria

decir, que el que toca la bateria es su hijo

11/14/2010 08:42:54 AM

avatar

El Oso

Vaya supersábado. Llega a ganar Llodrá y a los franceses les da algo. Creo que el patizambo, paticorto, entrañable lagarto sueco, va a poner las cosas en su sitio.

TERCER OJO

Soderling vence a Monfils

11/14/2010 11:00:29 AM

avatar

valkiria

Vaya con el TypePad se comio mi ultimo comentario que era para ....

LECTORA, es Michael Llodra, pero aqui todo el mundo le dice Mika., espero haber despejado tu duda :-)

saludos

11/14/2010 11:08:51 AM

avatar

Diego

pero para tanto fue lo de federer??? yo no lo vi... con 4-1 os refería supongo al 3º set, o es que en el tie break del 3º también tuvo mucha ventaja???? ni siquiera sé cuando tuvo esas bolas de partido...

sea como fuere, decoria y tomás guasch os entiendo de pe a pa... yo me subiría por las paredes...

tranquilo leonardo hombre... esta va para ti:

http://www.youtube.com/watch?v=04mkF6AXWng

Lectora, no me gustan las montañas rusas ni ninguno de esos cacharros... de hecho no puedo asomarme a 1 balcón porque tengo mucho vértigo, pero me gusta mucho lo que escribes, y me da rabia haberme perdido el súper sábado parisino...

IMPORTANTE!!!!!!

a ver si alguien me puede ayudar... hace poco tiempo alguien, creo que alguna de las chicas, puso 1 vídeo de nole, muy cortito, tras perder la final de nueva york, en el que se le veía sentado y Rafa iba a darle 1 abrazo al que él correspondía de forma muy amable...

lo intentaré buscar por mi cuenta, pero alguien puede ponerme el enlace otra vez?????

gracias.

11/14/2010 12:56:12 PM

avatar

Diego

???????????????????????????

http://www.youtube.com/watch?v=jaQdFuIRPRw

11/14/2010 01:05:32 PM

avatar

Diego

gracias, ya conseguí el vídeo...

de paso, supongo que no os enseño nada que no hayáis visto ya pero esto es TAN BONITO...

http://www.youtube.com/watch?v=1L-fWEdyqJ4

that one night in New York...

11/14/2010 01:08:51 PM

avatar

Toribio

Esto del tercer ojo me está haciendo perder la paz... Luego de haber perdido algo más -hasta la camisa- en el supersábado, ¿cómo no suscribir las inefables jaculatorias de Leonardo? Hubo francés en la final, pero no el que yo dije. Si yo siempre supe que lo mio era bien lejos de las apuestas... Pero en fin, como el vicio es dulce, va la última:

Soderling a Monfils

11/14/2010 01:11:57 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

MONFILS a SODERLING

11/14/2010 01:44:38 PM

avatar

enrique

Solo vi la primera semifinal y la misma fue un thriller que bien podía haber firmado Hitchcock.

Creo que debió haber ganado LLodrá, pero Soderling tuvo un registro nuevo en su tenis y es que fue de frente y se lanzó a la red en los momentos de más presión.

Todo lo contrario que Federer que sufrió esa transformación tan espectacular y ya tan repetida cuando las cosas se complican.

Hoy el pronóstico es dificil,pero como tengo poco que defender y también poco que ganar,seré fiel al chico histriónico.

TERCER OJO

Monfils venga a Llodrá y bate a Soderling.

Suerte Alonso....Vamos nano..........

http://www.youtube.com/watch?v=IV_JkN7LwNU

11/14/2010 01:49:35 PM

avatar

Salazar

Sin duda alguna el partido de Sod/Llodra fue de mas calidad que el de Fede/Monf. Este ultimo me parecio mas bien aburrido quitando cuando llegaron al 5-6 en el tercer set, despues el tiebreak donde el publico parecia mas bien que estaban ante la CD y donde una vez mas se oyeron los "boooooooo" mientras el semblante de Fedex se tornaba poco a poco mas "palido", (estoy contigo ANTONIO JOSE)

Tambien creo que Llodra se merecia ganar no solo el partido, tambien el torneo, para mi ha sido el mejor jugador

VALKIRIA, haciendo competencia con MARIA?:-)

Voy a volver a enseňar este link ya que va como anillo al dedo con la llegada de LEONARDO a Paris para confrontar a Fedex, aunque creo que no va a ser el unico.....jejeje

http://memedepot.com/uploads/1500/1886_catchFed.gif

Saludos

11/14/2010 02:53:20 PM

avatar

Maria

VALKIRIA, me has adelantado en el TO y con la respuesta a LECTORA, cómo eres :-).

Aunque creo que Soderling está más fresco, tengo confianza en el que público lleve a lo más alto al francés.

TERCER OJO:

MONFILS gana a SODERLING.

¡Están saliendo!.

Saludos

11/14/2010 03:07:55 PM

avatar

juan

Nunca apostar por partidos de Monfil ni Soderling, pero como juegan ambos....:-)

Tercer Ojo

Monfils gana a Soderling

Que no cunda el pánico ¿Quién es Petrov? Algo ocurrirá y la sangre fría de Alonso decidirá.

11/14/2010 03:13:06 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL – PARIS

____________________

PARIS – S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 8,1 .... 3,6 .... ↑ 2 ... 0 .. valkiria

02. .... 6,5 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. María

03. .... 6,3 .... 4,2 .... ↑ 6 ... 0 .. Treque

04. .... 6,2 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Diego

05. .... 5,9 .... 2,7 .... ↑ 2 ... 0 .. Pau76

06. .... 3,5 .... 2,1 .... ↑ 5 ... 0 .. enrique

07. .... 2,2 ... -1,1 .... ↓ 2 ... 0 .. Carlos

08. .... 0,6 ... -2,7 .... ↓ 3 ... 0 .. El Oso

09. ... -0,2 ... -4,6 .... ↓ 5 ... 0 .. Lectora

10. ... -1,5 ... -3,7 .... ↓ 2 ... 0 .. Leonardo

11. ... -1,9 .... 0,5 .... ↑ 5 ... 0 .. Jose Luis

12. ... -2,0 .... 2,0 .... ↑ 7 ... 0 .. Esteban

13. ... -2,1 ... -2,1 ... N/A ... 0 .. Toribio

14. ... -2,3 ... -3,1 .... ↓ 2 ... 1 .. Heleniña

15. ... -2,9 ... -3,1 .... ↓ 2 ... 1 .. juan

15. ... -2,9 ... -2,6 .... ↓ 2 ... 0 .. Salazar

17. ... -3,4 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Antonio José

18. ... -5,3 ... -6,8 .... ↓ 8 ... 0 .. tomas guash

19. ... -6,5 ... -4,8 .... ↓ 4 ... 1 .. mario

20. ... -6,9 ... -3,2 .... ↓ 2 ... 0 .. JohnPreston

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

CLASIFICACIÓN GENERAL (PARIS – S)

Po ..... Pt ...... PA .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 37,4 ... -1,5 .. 38,9 ... -3,7 .... ↔ .. Leonardo

02. .. 34,9 .... 5,9 .. 29,0 .... 2,7 .... ↔ .. pau76

03. .. 31,3 .... 6,3 .. 25,0 .... 4,2 ... ↑ 3 .. Treque

04. .. 28,0 .... 6,5 .. 21,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. María

05. .. 26,3 .... 0,6 .. 25,7 ... -2,7 ... ↓ 2 .. El Oso

06. .. 25,9 ... -2,3 .. 28,2 ... -3,1 ... ↓ 3 .. Heleniña

07. .. 18,6 .... 0,0 .. 18,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Edu

08. .. 18,1 .... 0,0 .. 18,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Gambalink

09. .. 17,9 ... -2,9 .. 20,8 ... -3,1 ... ↓ 2 .. juan

10. .. 17,3 .... 6,2 .. 11,1 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

11. .. 13,5 .... 0,0 .. 13,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. polanco ya no está

12. .. 12,5 ... -2,9 .. 15,4 ... -2,6 ... ↓ 1 .. Salazar

13. .... 9,0 .... 2,2 ..... 6,8 ... -1,1 ... ↑ 1 .. Carlos

14. .... 7,8 .... 0,0 ..... 7,8 .... 0,0 ... ↑ 1 .. alejoazul

15. .... 7,5 .... 0,0 ..... 7,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

16. .... 6,4 ... -0,2 ..... 6,6 ... -4,6 ... ↓ 3 .. Lectora

17. .... 6,3 .... 3,5 ..... 2,8 .... 2,1 ... ↑ 3 .. enrique

18. .... 6,1 .... 8,1 .... -2,0 .... 3,6 ... ↑ 3 .. valkiria

19. .... 4,6 .... 0,0 ..... 4,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

20. .... 3,0 ... -2,1 ..... 5,1 ... -2,1 ... ↓ 2 .. Toribio

21. .... 2,8 ... -1,9 ..... 4,7 .... 0,5 ... ↑ 1 .. Jose Luis

22. .... 0,9 .... 0,0 ..... 0,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. sarah

23. ... -0,1 ... -5,3 ..... 5,2 ... -6,8 ... ↓ 6 .. tomas guash

24. ... -0,3 .... 0,0 .... -0,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Vol

25. ... -0,9 .... 0,0 .... -0,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

26. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Nalbandian

27. ... -3,4 .... 0,0 .... -3,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Golden Beach

27. ... -3,4 ... -6,9 ..... 3,5 ... -3,2 ... ↓ 3 .. JohnPreston

29. ... -3,6 ... -2,0 .... -1,6 .... 2,0 ... ↑ 2 .. Esteban

30. ... -4,2 .... 0,0 .... -4,2 .... 0,0 ... ↓ 1 .. lafayette

31. ... -4,4 .... 0,0 .... -4,4 .... 0,0 ... ↓ 1 .. luism

32. ... -9,7 .... 0,0 .... -9,7 .... 0,0 .... ↔ .. Tetragrammaton

33. . -10,5 ... -3,4 .... -7,1 .... 0,0 .... ↔ .. Antonio José

34. . -11,5 .... 0,0 . -11,5 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

35. . -12,4 .... 0,0 . -12,4 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

36. . -23,4 ... -6,5 . -16,9 ... -4,8 .... ↔ .. mario

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, PA: puntuación en Paris, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=328

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

11/14/2010 03:29:05 PM

avatar

juan

Schumacher es el culpable de todo. El Soderling de la F-1. xD

11/14/2010 04:02:26 PM

avatar

juan

Mi homenaje cariñoso a Soderling, que me ha sacado del top-10, dándome así una motivación extra para Londres:

http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

PD. Diego, por si había alguna duda los Tennispson eran: Federer-Clijster-Murray-Djokovic-Saraphova-Nadal-Mirka&Judith-Hewitt-Verdasco-Gulbis-Roddick-Monfils-Davydenko-Nalbandian. Luego te voy a contar lo del partido de Federer.

11/14/2010 05:30:24 PM

avatar

Lectora

Cuánto amor derrocháis, Leonardo (tu post… me mata, jajajaaa) y Juan XDDDD

Diego, yo no había visto el vídeo de los “passing shots” de la final del US Open, qué maravilla… ¡gracias!

Felicidades a la vencedora del TO parisino (edición noviembre) :-) Y gracias por resolverme la duda, aunque últimamente ando yo un poco rebelde con la ortografía y ese “sólo” sin tilde…

Saludos a tod@s.

11/14/2010 06:52:21 PM

avatar

juan

Por la boca muere el pez

(Declaraciones de Federer durante la semana y tras su derrota con Monfils)

Sobre sus decepciones en París-Bercy (7 años sin pasar de cuartos):

“Siempre traté de venir aquí aunque estuviera lesionado o no estuviera jugando bien. Es por eso que nunca tuve la oportunidad de conseguir buenos resultados. De hecho he hecho partidos aceptables en el pasado, sólo que no tuve suficiente tiempo en las pistas de entrenamiento o en la pista central, simplemente porque muchas veces estaba lesionado, cansado o sólo pude disputar un par de partidos. Recuerdo que en 2002 y 2003 apenas podía dormir por la noche porque estaba muy excitado, ansioso y nervioso, todo lo cual repercutió en mi rendimiento en el torneo”.

“Siempre es peligroso enfrentarse a Gasquet, pero he jugado muy bien. Tengo más experiencia y SÉ COMO JUGAR LOS PUNTOS CLAVE”

Tras las cinco pelotas de partido que desperdició:

“¿Que si pude haber jugado mejor los match-points? Tal vez uno o dos, porque hubo ALGUNO con segundo servicio [los cinco fueron con segundo saque de Gael]. Me acordé del drive que tuvo Llodrá. A veces pasa.”

[Atendiendo a los requerimientos del suizo, y tal como hicieron hace un par de años con los de Tsonga, la organización se sacó de la manga una desconocida variante de Greenset (“On Boards”) más rápida de la ya de por sí veloz superficie del año pasado, tratando de imitar la de Basel donde Roger entrena a menudo. A los jugadores les pilló por sorpresa a la llegada a la capital francesa (¿tendría que ver eso con la renuncia de ultimísima hora de Rafa?), pero al precer, se pasaron un pelo, alcanzando un rating de 0,86 en la escala valorativa, ultrarrápida como ninguna]

“Es bueno que algunos torneos estén volviendo a instalar pistas más rápidas. No estoy diciendo que esa deba de ser la tendencia para todos los torneos, pero en indoor se supone que todo debe ser más rápido. Solamente tenemos un Master 1000 en indoor, así que debe de ser verdaderamente rápida, tal como va a suceder en esta edición. Shanghai fue brutalmente lenta y Toronto también [en ambas perdió con Murray]. La única que fue un poco más rápida fue la de Cincinatti [único Master1000 en dura que ha ganado el helvético en los últimos 4 años] porque Indian Wells y Miami también se han ralentizado. Sinceramente creo que es bueno para los jugadores experimentar con superficies más veloces y poder así JUGAR AL TENIS DE DOS GOLPES, QUE ES MUY DIVERTIDO”

Tras perder ayer con el “hombre de goma”:

“Me siento bien. Estoy jugando bien. No hice un mal partido. Estoy feliz con mi actuación. [Ya ves, Decoria, que no te puedo complacer criticando a Roger. Al igual que Mac es un indocumentado para hablar de voleas, yo no tengo autoridad, como me recordaste, para hablar de Rafa por encima de la opinión de Moyá, luego sería el colmo del atrevimiento por mi parte que le llevara la contraria al mismísimo goat sobre su juego]. Es duro y una decepción haber perdido el partido, pero la PISTA ERA MUY RÁPIDA, y en esas condiciones ya se sabe que esto puede suceder.”

“Honestamente, me siento muy bien físicamente. Es un alivo irme de Bercy en buenas condiciones. Por eso voy a recuperarme rápidamente de esta derrota. Me noto fresco mental y físicamente. Estoy de vuelta. Me voy ya a Suiza a preparar la gran final del año en Londres. Creo que tengo unas buenas cartas que jugar allí para ganar el torneo.”

Más tarde, las crónicas “reales” de las semis de ayer. Hasta luego.

PD. ¿Lo he soñado o me ha parecido entender al inefable Arseni que Rafa y Ferru estaban en el mismo grupo en Londres? Que yo sepa no se ha hecho aún el sorteo ¿no? Y eso de que Murray es ahora el nº5, no significará que Federer puede tocarle un grupo con Roddick, Soderling y Ferrer, y Nadal en el otro con Djokovic, Murray y Berdych. Decirme que no es verdad. :-)

11/14/2010 11:16:19 PM

avatar

tomas guash

Leonardo, menos mal que no has visto el partido, sino te veo cogiendo un vuelo con destino basel(suiza) para ajustar cuentas con el ... jajaja.

Salazar, lo unico bueno del partido fue el tercer set, donde hubo golpes de mucha calidad ,y errores inverosimiles xd . POrque los dos primeros sets ,lo firmarian cañoneros de la talla de isner y karlovic xd.

Valkiria, lo de Tsonga en montreal el año pasado fue mucho peor ,ya que el frances en ningun momento le ponia bajo presion, ni habia un ambiente hostil , simplemente sufrio un cortocircuito en su cabeza ,ya que bola que tocaba la fallaba inexplicablemente xd.

Diego , gracias por los videos ,muy buenos .

Y si, fue para tanto o mas , (despues de dos primeros sets ,en los que imperio el servicio) desde el tie-break del segundo set, hasta el 4-1 en el tercero, simplemente le estaba dando una clase de tenis al frances ,y luego tras el 6-5 al resto ,fue en el momento que dispuso de 5 match-point desde el 15-40!!! y en el tercer match-point con ventaja , el frances me parece que sufrio un resvalon y el suizo mientras hacia una aproximacion a la red ,simplemente tenia que meter la bola al otro lado de la pista ,pero se le encogio el brazo y la mando a la red xd.

Juan, gracias por las declaraciones del suizo.

Cuando le preguntan ,que si habia podido hacer algo en alguno de los 5 match point???

POr lo menos en 3 ,no en uno ni en dos xd.

QUe jugo bien???

Lo unico ha destacar en los dos primeros sets ,fue el servicio y tie-break del segundo set.

Y en el tercer set, despues de estar dandole una clase de tenis ,que me explique lo que paso???, y si hablamos de como jugo los puntos clave en ese tercer set, decir horrible me quedaria corto...

Superficies mas veloces para poder jugar al tenis de dos golpes,que es muy divertido???

JUan, de verdad ha dicho esto ???

Me parece muy ventajista esta respuesta ,ya que esta superficie le beneficia a su juego .

CIncinnati mas rapida que toronto???

Pues que quieres que te diga, pues he debido de ser el unico que no ha notado la diferencia xd .

En fin...

Ha sido un fin de semana nefasto y en el no han faltado a su cita ,ni la lluvia ni el frio xd... LA culpa de todo lo tiene ferrari xd.

AL final, el master de las sorpresas 1000 ,se lo ha llevado Terminator ,parece ser que al gato se le olvido dejarse una vida para la final xd.

saludos

11/15/2010 04:02:55 AM

avatar

Leonardo

Gracias, Diego, nada mejor que un buen tema de MEGADETH en el pequeño templo de Obras (mas legendario por su significante en la historia del rock vernaculo que por su envergadura) donde supe ver un dia el extraordinario y peculiar show de unos de los grupos fetiches de esta ciudad: THE RAMONES.

ANTONIO JOSE: coincidimos con el diagnostico y como anda el Pipita, eh! Super Mou los va a llevar lejos, acordate, lo dije cuando lo contratataron, lo reitero ahora.

JUAN: ando muy lejos de la lectura del blog (me perdi mas de la mitad de las ultimas 3 semanas), pero me encanto -entre tantos- tu post sobre ortografia (si, si, no es chiste).

Y no te deprimas, hay un lugar en el top-ten para entendidos como vos...

Sobre las declaraciones de mi nuevo amigo, ya quisiera verlo un dia por aca y explicarle lo que yo entiendo por tenis de dos golpes...PECHO FRIO, TE HACEN BUH Y TE HACES ENCIMA!

PD: Que lastima lo de Alonso, pero me parecio un tanto conservador su planteamiento de carrera (tanto en la largada como en el desarrollo) y encima un aleman en el hotel festejaba el campeonato de un tal Fetel (no era Vettel?). Ahhh, lo que son estos hoteles internacionales....

Por cierto, acabo de preguntar quien vivio aqui durante la famosa Davis del 2008 y me dicen que España....Dios mio, de solo pensar que FV estuvo pudo haber estado en la misma habitacion que yo, tiemblo!!!! (no, creo, no accedo a las suites, jaja)

Desde MDQ, les reporta vuestro humilde (mentira) puntero provisorio...

11/15/2010 04:55:57 AM

avatar

valkiria

Hasta mis hijas me han felicitado ( por ser una alumna aplicada ) y por verme en lo mas alto jeje.

MARIA siii verdad!!! que manera la mia de adelantarme, que valorrrr tengo :-).

SALAZAR al igual que el Niño, alguien tenia que desbancarla o no !!! (guiño)

TOMAS GUASH me estas dando a enteder , que el publico parisino y mas en concreto el de Bercy, fue hostil con el Suizo? Y si es SI, que son esos modales oigan, que ya ni respetan al Dios!!! pero si ese fue el factor para que no ganara ,mas culpa tiene el "GOAT" a estas alturas de perder por eso y mas delito aun con lo de Tsonga.

LECTORA si tu estas revelde , yo estoy peleada ( risa ).

DIEGO muy buenos los videos

JUAN tus cronicas " marcianas" ( como algunos piensan ) no tienen parangon :-) y el espiritu de contradiccion del Suizo no tiene limites .

Seguro que ya lo habreis visto, pero de vez en cuando es bueno retroceder en el tiempo, y como diria el otro, anda que no ha llovido na!! pero si de una cosa estoy segura, es que con ciertas cosas se nace y no se hacen, y este video demuestra que Nadal con un poco mas de 16 años ya habia nacido con alguans.

http://www.youtube.com/watch?v=8DP0b5-8DWU

saludos

11/15/2010 10:28:48 AM

avatar

Carlos

Se acercaba el desenlace. El partido había terminado pareciéndose a un duelo entre dos flanes. La nacionalidad de los jugadores no me importaba. Veía que un tenista veterano, capaz de hacer genialidades pero de estilo anárquico y poco consistente, estaba en disposición de conseguir algo grande por primera vez en su carrera; esta posibilidad, además, se daba delante de su gente; él, de hecho, estaba dejándose la piel en busca del triunfo. Poco a poco, virtualmente, me integré en la grada y, realmente, terminé poniéndome nervioso. Cuando acabó todo, me sentí decepcionado y no pude quitarme el mal sabor de boca durante el resto de la tarde. Quién me iba a decir, horas antes, que me iba convertir en llodradista por un día. Desde luego, el deporte provoca emociones inesperadas.

El encuentro entre el suizo de oro y el imprevisible tribunero de goma lo vi a ratos y en diferido, conociendo el resultado. Desde el principio, se vio que Roger estaba menos fino que en jornadas anteriores. Esta temporada, ha perdido unos cuantos partidos tras desperdiciar algún matchball (contra diferentes rivales, incluyendo supuestos hijos). Eso es significativo.

De la final, vi poco más de la mitad (estaba la carrera de Abu Dhabi, etc). Una vez gastadas sus siete vidas, Monfils volvió a morir en la orilla.

Después de acabado el Master de Paris-Bercy, me ha quedado la sensación de que Serbia no hubiera sido tan favorita para lograr la Davis si la final se hubiera jugado fuera de su país. Si sigo prefiriendo que gane es, más que nada, porque me alegraría por Djokovic.

Creo que tal honor le correspondería a Salazar, pero, como parece que, en la clasificación general del Tercer Ojo, he quedado muy cerca de ese lugar (¿soy el 12+1? ¿Judas?), voy a disfrazarme de “jugador número 12” porque me apetece aplaudir: a Juan, por haber inventado el juego; a Gambalink, por todo; a Leonardo, por ser puntero-puntero (a pesar de los riesgos innecesarios que tomó a última hora; y a cada persona que ha participado porque ha contribuido a que nos hayamos divertido tod@s...

11/15/2010 12:56:11 PM

avatar

Carlos

Juan, con un comentario tuyo, me has dado pie para un ladrillo atenístico (con lo poco que necesito yo para irme por los cerros de Úbeda). Cuando Alejandro Escovedo supo que Castanets estaba en el iPod del hijo de Bush padre, dejó de interpretarla en sus conciertos hasta que comprendió que no tenía por qué avergonzarse de esa canción. Para mí, Escovedo es un grande, aunque no llene estadios. Su último disco, variado y sin desperdicio, más fácil de digerir que sus obras más oscuras, y con colaboraciones estelares (Springsteen, Ian Hunter, Chuck Prophet) es un buen punto de partida para conocerle:

http://www.allmusic.com/album/street-songs-of-love-r1791758/review

Adam raised a Cain es la canción que más gusta de Springsteeen; Escovedo ha compuesto algunas que están a esa altura (Chelsea Hotel, Pyramid of tears, Mountain of mud, etc); además, ha hecho grandes baladas e incluso algo que recuerda al Ashes to ashes de Bowie sin ser inferior (Golden bear). Hace años, sacó un disco en directo (More Miles than Money: el título lo dice todo) que, sin trampa ni cartón, supera con creces en emoción e intensidad a cualquier unplugged de los que tan de moda estuvieron. Y, por si esto fuera poco, es el autor de Crooked frame, que, con su estribillo liberador, me ayudó en una época penosa de mi vida:

Y, ahora, me río de cosas que no son graciosas

porque he estado demasiado tiempo dentro de este cuadro torcido.

Podría quemar mi ropa y estaría bien.

Podría quemar las fotografías y estaría bien.

Podría quemar las postales y estaría bien.

Podría sonreír por primera vez sin pensar en ti.

http://www.youtube.com/watch?v=Vu4BrzxfpUM&playnext=1&list=PL826D24138554413B&index=86

(la versión original, que tiene más fuerza y es la que está relacionada con mis recuerdos, no la he podido encontrar en youtube)

Tengo que hablar bien de Alejandro Escovedo. Le estoy agradecido.

Saludos.

11/15/2010 01:30:16 PM

avatar

Diego

Carlos, no conozco nada de Escovedo pero decir que una canción suya, o varias, está a la altura de Adam raised a Cain es mucho decir... :-)

muy difícil señalar 1 canción del jefe sólo, pero Adam... es grandiosa, sobre todo en la versión en directo de 1975-1985, situada detrás de 1 inmejorable versión de thunder road... vaya tela. supongo que sabes de lo que hablo...

gracias a todos los demás por los vídeos y los comentarios...

11/15/2010 02:40:47 PM

avatar

carlos

Diego, desde mi punto de vista, esas canciones que había citado están a la altura de la del Boss en cuanto a intensidad y virtudes de la composición, pero la interpretación del Boss ya es otro cantar, claro; si él hubiera cantado las de Escovedo, las hubiera dejado a la misma altura; al menos, eso creo. Cada uno, con su voz, hace lo que puede. Yo, con la mía, haría unos gallos plenos de sentimiento. :-)

11/15/2010 04:16:59 PM

avatar

JohnPreston

Diego, prefiero esta versión del 'A tout le monde'

http://www.youtube.com/watch?v=Q1M86hnSvFE

De todas formas, es una de mis preferidas, se toque como se toque.

11/15/2010 05:31:55 PM

avatar

Esteban

En enero de este año Juan Martin Del Potro llegó al Nº 4 del ranking (6785 pts que hoy le valdrían para ser 3º), hoy ha caido al Nº259. Solo pudo completar 6 partidos esta temporada, 3 ganados y 3 perdidos.

El futuro se muestra incierto, y la vuelta a la elite requerirá sacrificio y fortaleza mental, siempre y cuando su físico le responda.

Ojalá el bueno de Delpo pueda lograrlo.

11/15/2010 07:38:04 PM

avatar

Diego

qué pasa JOhnpreston????

sabía que me pondrías esa, con la cantante italiana... a mí no me hace mucho aunque no me disgusta ya que la canción es muy buena... pero a mí me gusta la original de youthanasia... esa en directo se la puse a Leonardo por el estribillo en francés y sobre todo por lo del estadio Obras de Buenos Aires... Mustaine en su biografía dice que fue algo difícil de explicar, de lo bueno, lo de ese día (noche) en Argentina... de ahí que editasen ese concierto...

Carlos, no dudo de tu sentimiento cantarían... :-)

supongo que sabrás lo de la reedición de Darkness on the edge of town con 1 montón de cosas más con motivo de su 30 y algo aniversario... durante 2009 el jefe debió de tocar el disco de pe a pa, y te lo digo porque es donde aparecía adam...

así que mira lo que me he encontrado en facebook, para que veas qué sentimiento!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WVLtmupUZws

saludos

11/15/2010 07:40:09 PM

avatar

decoria

Juan, yo también entendí que los dos españoles estaban en el mismo grupo, como si ya se hubiera hecho el sorteo. Lo que sí te puedo adelantar, salga como salga aquel, es que el grupo de RF será el más fácil con diferencia, al contrario que el de RN.

11/15/2010 10:09:06 PM

avatar

Salazar

Una pena lo de DelPo, las lesiones de muňeca son bastante malas y a veces operarse es un arma de doble filo. Pero debido a su juventud mejor no dramatizar y esperemos que pronto se recupere.

No recuerdo cuando y donde (no creo que fue en este blog) alguien comento que los jugadores de los 60 a los 80 ejecutaban mejor este golpe:

http://www.youtube.com/watch?v=43csIDKmkMk

Yo no estoy de acuerdo y para acompaňar a la joya que Diego nos ha dejado os pongo tambien esta otra

http://www.youtube.com/watch?v=bxJGGdEfEY4

11/15/2010 10:29:55 PM

avatar

Salazar

Tengo entendido que el resultado del sorteo para el cuadro de Londres saldra maňana a las 11:30 am (hora local de Londres)

Interesante estudio de Patrick Mouratoglou sobre los cambios en el saque que Nadal ha estado haciendo a lo largo de estos aňos

http://www.dailymotion.com/video/xflbi7_el-servicio-de-nadal-patrick-mouratoglou_sport#from=embed

11/15/2010 10:43:00 PM

avatar

sarah

Hay pequeños grandes detalles que llegan hasta muy adentro. Vielen Dank, meine liebste VALKIRIA! Todo va bien.

Saludos

11/16/2010 04:39:11 AM

avatar

valkiria

SARAH un placer, me alegro de leerte y que todo esta bien :-).

saludos

11/16/2010 10:30:27 AM

avatar

Antonio José

ALEA JACTA EST:

NADAL, DJOKOVIC, BERDYCH y RODDICK en un grupo.

FEDERER, SODERLING, MURRAY y FERRER en el otro.

11/16/2010 01:18:05 PM

avatar

carlos

Gracias por la primicia, Antonio José.

Diego, a ti, gracias por el enlace que me pusiste. Desde hace mucho, el jefe es el jefe por algo (él juega en una liga en la que, hoy día, se podría decir que está solo) . Darkness es quizá el disco suyo que más me gusta, aunque es difícil elegir. Lo tengo en vinilo (hecho polvo) y en CD, pero en su versión antigua, no en la nueva, con todos esos extras que dices (tampoco me compré la versión de aniversario del Born to run, aunque estuve tentado). Aquí le tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=gpxr8gVpnpg

(el sonido es malo, pero, al menos, queda reflejado que se lo pasaban bien en el escenario)

Sarah, aprovechando que he visto que andabas por aquí, te comento que me gustó el libro que me recomendaste; me metí en el desierto hasta las cejas...

11/16/2010 02:01:22 PM

avatar

Salazar

Horario de los partidos

http://www.barclaysatpworldtourfinals.com/Schedule/Schedule-Landing.aspx

PD, SARAH, a ver si te asomas mas por aqui, se te echa en falta

Saludos

11/16/2010 03:00:08 PM