Estás leyendo

Djokovic ya tiene su Davis

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Djokovic ya tiene su Davis

Djokovic ya tiene su Davis

Tomás de Cos

El equipo serbio acabó sacando petróleo de las bazas que lo señalaban como favorito ante del viernes y se coronó en la Copa Davis ante su público. El espectáculo se prorrogó más allá de los partidos, ya que todos los integrantes del equipo se raparon la cabeza ante la mirada incrédula de muchos asistentes. El Belgrado Arena vivió una gran ceremonia de exaltación del orgullo nacional, gracias al éxito en un deporte que ha sido capaz de desbancar al baloncesto. Serbia debutó en 2004 y seis años después se lleva su primera ensaladera, su primer gran éxito deportivo internacional.


Contaban con el tenista mejor clasificado y no falló. Djokovic se echó la presión a los hombros y ganó con autoridad dos de los tres puntos necesarios para levantar la ensaladera. El primero frente a un desorientado Simon, que busca el camino que le llevó al top ten. El segundo ante Monfils y con un inquietante 1-2 en contra en la final. Un resultado que lo confirma como ídolo nacional en Serbia y que puede darle un gran espaldarazo de cara al 2011. Su estrategia de nadar y guardar la ropa en el Masters acabó saliéndole bien.

El habitual fervor del público serbio se convirtió en otro elemento decisivo en la final. Atenazó bastante a las mejores raquetas francesas y llevó en volandas a Troicki en el quinto y decisivo punto. La Davis es una competición especial, que impone una presión extra a los jugadores. A menudo insoportable, por la dificultad de abstraerse de un ambiente tan hostil. El veterano Llodrá, al que Forget encargó disputar el definitivo punto en lugar de Simon, acabó llorando por la ocasión perdida y la impotencia acumulada durante el mismo.

Djokovic fue la columna vertebral del triunfo, pero Troicki vivió su día de gloria con su gran actuación individual. Se quitó la espina de la derrota en el punto de dobles –para mí los serbios eran claros favoritos y no entiendo cómo dejaron escapar un partido tan encarrilado - y sacó su mejor tenis. No se arrugó pese a la caldera en la que se disputó el duelo. Demostró que los serbios llevan la competitividad inscrita en su ADN y acabó desnudando a Llodrá en medio de la plaza para delirio de sus compatriotas. Veremos cómo digiere el éxito.

Aunque ahora resulta ventajista decirlo, creo que el capitán francés se equivocó al cambiar de jugador a última hora. No entendí la apuesta porque, al margen de lo que pueda decir el ranking, Simon es mucho mejor jugador individual que Llodrá y va a ser mucho más necesario en el futuro para la selección bleu. Y en caso de que no saliera cara, tal y como sucedió, tendría dos jugadores hundidos psicológicamente a los que rescatar. Prefirió la casta y la valentía al talento y le salió rana. En un duelo de talentos, a mi juicio Simon tenía más opciones de tejer una consistente emboscada a Troicki. Sea como fuere, Djokovic ya tiene su Copa Davis.

24 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Pues por fin se puso el telón oficial a la temporada tenística y el epílogo fue bonito,aunque tuvo menos intensidad de lo previsto tras el vuelco sabatino.

Apenas vi nada de la jornada de ayer.Miraba el LIVE SCORE de la web de la Davis en el partido de Nole y seguí algun pasaje del segundo y tercer set del duelo final.

Vi un Troicki valiente y convencido de que tenía mucho mas que ganar que de perder en su encuentro y enfrente un Llodrá sin chispa,desafortunado con su servicio y subiendo a la red con muy poco convencimiento de sus fuerzas.Con 2-0 a su favor en el segundo set tuvo una clara oportunidad de entrar en el partido,pero adoleció entonces de falta de confianza en si mismo y entró en una depresión de la que ya no saldría en todo el resto de partido.

Troicki en cambio era una fuerza desatada,incluso cuando fallaba su rostro reflejaba una determinación propia de los iluminados.Los libros de historia estaban por escribirse y su nombre debía aparecer en ellos.Era la oportunidad de su vida y se agarró como un poseso a ese destino glorioso.

Mientras Nole Djokovic en la primera fila del graderio,bailaba,gritaba y gesticulaba con toda la pasión y falta de pudor que su personalidad extrovertida le permitía.

El también estaba haciendo historia.En una temporada irregular,sin grandes alardes en la competición individual,aunque conservando su eterno tercer escalón en el podio tenítico,este triunfo significa mucho para él.

Con apenas 23 primaveras ya ha conseguido inscribir su nombre en el palmarés de los torneos mas prestigiosos del tenis.Ha ganado 1 GS,5 MS 1 MC y ayer la DC.

Este título sin duda será un recuerdo imborrable para él.Sus 7 triunfos sin mácula en la temporada-solo faltó por indisposición en el primer partido de las semis ante Stepanek-han sido la firme base desde la cual Serbia ha cimentado este triunfo inédito y tan merecido.

Tipsarevic,el heroe de las semis y Zimonjic el veterano doblista completan el equipo campeón.

Unos campeones merecidisimos,dignos sucesores y también vengadores de la armada.

Tambien digno triunfador del TOC ha sido ANTONIO JOSÉ,con 4 PUNTOS.

Repite plata la ejemplar TREQUE con 3 puntos. Lectora y un servidor quedamos en 3 lugar,completando la clasificación Maria y Diego que espero que estén disfrutando este "acueducto" con toda la intensidad de la que sean capaces.

Bueno este es un deseo que me gustaría que abarcara a todos los miembros de este espacio.

A vivir pues.....

El TOC se despide hasta 2011.Gracias a todos los participantes.

SALUDOS

12/06/2010 02:45:06 PM

avatar

lafayette

...lo cual debería hacer reconocer a algunos admiradores de FEDERER -los más irracionales de entre ellos- que si el ídolo de oro apostara por esta gran competición, ahora que tiene a WAVRINKA con él, Suiza tendría posiblemente alguna Ensaladera en la vitrina.

Pero, seguramente, ni ROGER se atreverá, ni sus seguidores más papanatas lo aceptarán.

Parece que bastantes nos alegramos por el "tercer tenor" NOLE, aunque para España tendría más lustre haber sido eliminada por el a la postre campeón, de haberlo sido Francia...

Pero como ya sabemos que el tenis-Davis es una competición sólo relativamente nacional, alegrémonos por DJOKOVIC los que gustamos de su juego tan veloz y preciso...y que no precisa de un saque excepcional para vencer.

12/06/2010 05:21:52 PM

avatar

Toribio

Me pareció muy bueno este artículo de Goitía sobre la final de la Davis y se los comparto por si no lo hubieran leido: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1186369&s=tenis/copadavis2010&type=column

No sabía que el reglamento de la CD obligue a enfrentar a las primeras raquetas en el cuarto punto, y no en el quinto, cuando todo podría estar ya definido. En fin, todos los días se aprende algo nuevo.

Me sorprende la recuperación anímica y física de Troicki, que habiendo perdido el dobles haya sido capaz de vapulear en el último punto a Llodra, precisamente el ganador del partido por parejas (aunque por lo leido parece que Clement tuvo buena parte del mérito). Confieso que el estilo de Llodra me encanta, quizás por anacrónico, quizás por osado. Soy conciente de haber dicho en este blog que no me gustaba el tenis de pin pan pun, pero no me avergüenza reconocer las contradicciones en que incurro con más frecuencia de la que quisiera reconocer.

Felicidades a los serbios. Sospecho que la promesa de raparse vino del Djoker, genio y figura...

Ojalá la deuda histórica de la Argentina con lo más parecido a un mundial por equipos del tennis, quede saldada el próximo año.

Felices navidades a tod@s l@s bloguer@s y también para nuestro anfitrión, Tomás de Cos.

12/06/2010 06:46:22 PM

avatar

Esteban

LAFAYETTE, es posible que si Federer hubiese seguido apostando por la Davis (no olvidemos que tiene 48 partidos entre singles y dobles, de ahí restar los puntos muertos y demás, igual va a quedar una cifra respetable) hubiese tenido serias chances de conseguirla.

Lo que yo pienso es que también tendría algún GS menos, la Davis no es gratis, y eso es lo que creo que no le cierra al suizo.

Creo que esta final no fue tan emotiva, salvo en lo que se refiere a la progresión del marcador global y al partido de dobles, los singles han sido definidos todos en sets corridos.

También otra pudo ser la historia si Francia iba con su Nº1. Para mi Francia y España son los equipos más completos.

Y por supuesto, felicitaciones a Djokovic porque ya tiene en su haber un trofeo tan prestigioso.

Y hasta acá llegó el tenis este año, ha sido una temporada larga y llena de sorpresas, para mi la mayor de ellas fue el NO record de semanas como Nº1 de Rogelio.

12/06/2010 09:28:52 PM

avatar

lafayette

...¡pues claro, ESTEBAN, por eso no va...!.

Lo puse porque aquí los más fanáticos sostienen que no va porque con Wavrinka y otros no tiene posibilidades de ganarla.

Y algunos creemos que si no va no es por ese motivo, dado que Stanislas no tiene nada que envidiar a otros números 2 (empezando por el que iba con NOLE), sino porque para ganar los partidos hay que pelear duro, porque le pondrían pistas lentas, porque el público se pone algo burro con los visitantes....muchos peros para ROGER. Por eso no va, porque le obligaría a romper su rutina y periodización....y lo pagaría su curriculum particularísimo.

12/06/2010 11:39:04 PM

avatar

Treque

El inicio del discurso como Nobel de Vargas Llosa me ha traído a la memoria el recuerdo más nítido y emocionante que guardo de la infancia, el momento cuando aprendí a leer, cuando las letras desordenadas que veía diariamente en los carteles y escaparates empezaron a adquirir sentido y las pronunciaba en voz alta. El escritor ha reconocido: “aprender a leer es la cosa más importante que me ha pasado en la vida”. Salvando las distancias, algo parecido me resulta el reconocimiento de Murray tras disputar el partido que menciona la ATP como el mejor partido del año (http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2010/12/Other/Best-Matches-Of-The-Year.aspx ): “Today is the reason why I play tennis”. La SF del Masters entre Nadal y Murray se completó en 191 minutos de los que ambos jugadores salieron satisfechos por el juego realizado, y del que Nadal reconoció: “si hubiera perdido me habría marchado feliz del juego desarrollado”. Podéis encontrar el partido completo en http://www.rafanadalpartidoapartido.com/

Es curioso que de los 5 partidos que destaca la ATP, a excepción del extensísimo duelo de Isner y Mahut, todos hayan sido semifinales: las dos SFs de Paris (Soderling-Llodra y Monfils-Federer), la SF del USO entre Djokovic y Federer y la mencionada SF del Masters. No han merecido distinción en 2010 para la ATP ninguna final de GS o Master 1000; quizá tampoco lo sea la final de CD del domingo como menciona Esteban, si pudiéramos acuñar de SF al partido de dobles del sábado que dejó inexplicablemente a Francia más vulnerable que a Serbia. Recordando los GS, fiel a mi apego por la rivalidad Djokovic y Nadal, yo quisiera destacar como partido memorable de 2010 la final del US Open y como muy emocionante la SF de Wimbledon entre Murray y Nadal.

No quiero cerrar este memorando sin mencionar la gran victoria de Leonardo del TO'10.

12/07/2010 09:19:09 PM

avatar

Esteban

También lo han pelado al pobre Sampras

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/08/tenis/1291798865.html

12/08/2010 02:27:37 PM

avatar

JohnPreston

Me gustan estas nuevas estadísticas parciales de la página de la ATP, cuando contemplamos la carrera tenística de un jugador. Yo al menos, no sabía que las habían cambiado. Para muestra, estos 2 ejemplos:

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Rafael-Nadal.aspx?t=mr

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Roger-Federer.aspx?t=mr

12/08/2010 11:00:44 PM

avatar

Diego

joder qué horrible lo de Marta Domínguez y el resto... espero que no sea nada, y prefiero no decir nada hasta no saber más...

pero buena pinta no tiene el asunto.

12/09/2010 03:43:36 PM

avatar

Lectora

Aún estoy con la comida atragantada con la noticia de Marta Domínguez. Me resisto a asociar su nombre con algo que tenga que ver con el dopaje, no puede ser, no... :-(

También me resisto a no ver más tenis hasta el 2011, así que ando rastreando las migajas de lo que quede por ver en esta recta final de año.

Esta semana tenemos el Master de Sevilla, donde Moyá ("A 2 horas del partido...nervios" vía Twitter) jugará en honor de aquella Copa Davis en 2004, contra Ferrer, a las 19:30... y justo este partido es el que Teledeporte no emitirá, así que nos quedaremos con las ganas. (Por cierto, precisamente en Teledeporte, han venido programando estos últimos días los momentos más importantes en la carrera de Moyá. Sé que han emitido ya la final del OA contra Sampras, el RG que ganó frente a Corretja y ayer el partido contra Guga Kuerten con el que se alzó al número 1 del ránking ATP, así que supongo que rescatarán también alguno de estos días la final de la Copa Davis contra EEUU).

Y de Sevilla, rumbo a Buenos Aires para disputar una exhibición junto con Gastón Gaudio en la Copa Argentina en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el próximo día 19, rememorando el primer torneo que ganó en su carrera.

Saludos a tod@s.

PD - http://yfrog.com/bcqz5012j Qué insignificante es conseguir la Ensaladera.

12/09/2010 07:27:04 PM

avatar

Valentín Alsina

Al fin y al cabo, es decisión de Federer. Yo estoy convencido de que si Roger y Wawrinka tuviesen un compromiso mas fuerte con la Davis ya habría una en sus vitrinas. Pero también es cierto que a ninguno (o al menos al 1) le interesa demasiado.

Federer prioriza, y tendrá sus razones, el circuito de la ATP. Y mal no le fue, con casi todos los récords habidos en su poder. A futuro, podrán achacarle la ausencia de una Davis en su palmarés, pero ya cuenta con todos (o casi) los logros necesarios para colarse entre los mejores de la historia.

¡Saludos!

PD: Lafayette, no me leas porque no me pude actualizar con todos los correos, y por lo tanto no me creo merecedor de semejante reconocimiento...

12/09/2010 07:27:04 PM

avatar

valkiria

Ay Dios!!! Acabo de ver la noticia,y me han entrado sensaciones varias, pena , incredulidad a lo que esta leyendo,sorprendida , enojo y pensar que no es cierto, se me caeria un idolo O_o.Me alegre que la CD la ganase Serbia.Como JOHNPRESTON empezo con las estadisticas, aqui os dejo dos mas.

Nadal se acerca cada vez mas y mas a Borg

http://www.atpworldtour.com/Reliability-Zone/Reliability-Overall-Career-List.aspx

Y en GS entre Federer y Rafa son practicamente inseparables habiendo una diferencia de edad de 5 años

http://www.atpworldtour.com/Reliability-Zone/Reliability-Gland-Slams-Career-List.aspx

PD ENRIQUE tengo un correo "tuyo" un poco" bizar"

saludos

12/09/2010 08:08:47 PM

avatar

valkiria

No es habitual que en este espacio ponga poesia pero hoy hare una excepcion, es una poetisa que me encanta y que formo parte de la Generacion de 1900 creo que encaja con la mala noticia de hoy :-(.

En el regazo de la tarde triste

Yo invoqué tu dolor...Sentirlo era

¡Sentirte el corazón! Palideciste

Hasta la voz, tus párpados de cera

Bajaron... y callaste... Pareciste

Oír pasar la Muerte... Yo que abriera

Tu herida mordí en ella —¿me sentiste?—

¡Como en el oro de un panal mordiera!

Y exprimí más, traidora, dulcemente

Tu corazón herido mortalmente,

Por la cruel daga y exquisita

De un mal sin nombre, ¡hasta sangrarlo en llanto!

Y las mil bocas de mi sed maldita

Tendí a esa fente abierta en tu quebranto.

Por qué fui tu vapiro de amargura?

¿Soy flor o estirpe de una especie oscura

Que come llagas y que bebe el llanto?

Delmira Agustini

PD "estaba"

saludos

12/09/2010 08:41:21 PM

avatar

pau76

.

Nunca las cámaras de televisión, ni los fotógrafos, ni la agencias han venido a Palencia a felicitar a Marta por sus éxitos, ni a recoger sus entrenamientos por el parque, ni a ver cómo vivía, pero hoy estaban todos. Todos colapsando la pasarela que lleva a la comandancia de la Guardia Civil. Todos buscando la cara del delito.

Nunca habían dedicado tantos minutos a las hazañas deportivas de Marta, ni habían enfatizado tanto lo de “mejor atleta de todos los tiempos”, pero hoy se les ha llenado la boca.

Nunca habían recibido tantos comentarios de los internautas sus noticias, hasta hoy, pero desde el mediodía se han cebado con ella y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que está aquí al lado, también se han despachado con más nombres sobre los que poner el dedo acusador, entre los cuales cada cinco o seis, salía el de Nadal, como siempre. Es lo bueno del anonimato de la red, todo el mundo acusa, juzga y sentencia según tiene a bien.

Hasta la cajera del super era hoy una experta en el tema y le recordaba a una señora que desde que cambió de entrenador hace año y medio, por cambiar las distancias que iba a correr, esto podía pasar.

Soy muy consciente de que la historia tiene mala pinta, como también señalaba mi paisano y que mi relación personal y el cariño y la admiración que le tengo a Marta me impide ser objetiva, ni tampoco lo pretendo, pero hasta que no lo diga un juez Marta es inocente. Y yo, estoy con ella.

Un beso liftado

12/09/2010 10:16:13 PM

avatar

Diego

que así sea Pau...

lo que tú dices lo he visto en muchos comentarios de la gente en los diarios digitales... supongo que no es nada nuevo el que en España impera la envidia y nos encanta destrozar a los que triunfan y son mejores que nosotros... espero que en este caso todo sea infundado.

12/09/2010 10:38:34 PM

avatar

Carlos

Música ayudando a expresar sentimientos:

Daño.

http://www.youtube.com/watch?v=W0Q7N6QLYxc

Vientos fríos.

http://www.youtube.com/watch?v=YDcjDXEVUlc

Tránsito de ilusiones y desilusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=xUoPWvunGWo

12/10/2010 08:49:05 AM

avatar

Carlos

Con lo de Marta, a muchos, se nos ha escapado una ilusión:

http://www.youtube.com/watch?v=4Uzn2r3pS9s

Pero, llegado este punto, aunque sea triste, creo que se debe seguir hasta el final, sin cometer viejos errores.

Por si fuera poco el mosqueo, el blog se ha visto inundado de spam técnico-dietético de laboratorio; no he querido ni verlo...

Cambiando de tema, aquí habla del incidente Dimitrov-Berankis:

http://www.marca.com/2010/12/09/tenis/1291900890.html?a=PROC143017c35766d6a327cfef09f13a4a05d&t=1291986062

¿Será el búlgaro de la escuela de Stoichkov?

12/10/2010 02:14:41 PM

avatar

lafayette

Todo lo que pasa hoy es lógico, creo, por dos motivos.

1) La mala hostia que tenemos los seres humanos.

2) El haber cerrado "en falso" la Operación Puerto. Tan pronto Eufemiano Fuentes dijo aquéllo de "OK, podemos hacer un pacto, y yo doy TODOS los nombres de deportistas implicados. Si alguien piensa que sólo se drogan los ciclistas españoles, es un tonto...van a caer en cascada deportistas de todas las especialidades". Y de Eufemiano nunca más se supo, hasta hoy. ¿Quién le dijo que callara y que le dejarían tranquilo? ¿Listzavezky? ¿La Guardia Civil? ¿El COE?.....cad uno que piense como quiera, pero le dijeron que cerrara el pico.

Desde ese momento, TODOS son sospechosos, de puertas afuera y de puertas adentro. TODOS, especialmente los nuestros, claro.

Motivos hay para que lo sean, lamentablemente. Desde Muheleg hasta Fullana, desde el paraolímpico que no lo era hasta Paquillo....muchas cagadas hemos hecho ya, y a Eufemiano seguían diciéndole que no hacía falta que hablara...vale.

Lo que jode un poco es que los ciclistas -españoles y no- y los atletas -españoles y no- son los únicos pringados que caen, mientras que de otros deportes no se dice nada "a la luz". Hasta en USA fueron capaces de tumbar a Marion, a Lewis y casi a Armstrong, mientras que parece ser verdad que los del "american football" van hasta las cejas y los del basket NBA punto menos....cojonudo. Una vez dijo Manolo Sáinz que vale, que los ciclistas son unos bandarrias, que lo aceptaba, pero que por qué nadie preguntaba el motivo de que el gijas Pau Gasol de Barcelona se hubiera convertido en casi Superman Pau de Memphis....casi despellejaron a Sáinz por atreverse a decir en voz alta lo que muchos pensamos....

Yo, desde luego, ni estoy hoy sorprendido ni lo estaría si me dijeran que el rendimiento excepcional de algunos tenistas ni la caída súbita y sospechosas "retiradas y reapariciones" de otras (más que "otros") son/fueron debidas a los laboratorios.

En fútbol, que conozco mejor, desde luego que estoy convencido de que van "puestos", pero puestos de cojones. Muchos de ellos, españoles y no españoles. Pero españoles, muchos, muchos.

Soy de los que creo que a Eufemiano no le dejaron hablar más cuando lo de "Operación Puerto", porque sería el derrumbe público de muchos de nuestros estandartes.

Como dijo aquél. "¿Para qué queréis saber la verdad, si luego os sobrepasaría, no seríais capaces de vivir con ella...?

12/10/2010 05:11:50 PM

avatar

OSVALDO

La edad de oro del dEPOrte español.No se salva NADIEEEEE... PERO NADIE EHHH!!!! lamentable...

12/10/2010 06:00:02 PM

avatar

Antonio José

PAU 76

A ver si te tranquilizo un poco. MARTA DOMINGUEZ no está acusada de nada. Está imputada por un presunto delito contra la salud por supuesto tráfico de sustancias dopantes, penado en la ley antipopaje que entró en vigor en 2006. Para que exista acusación, primero tiene la Jueza que dictar una resolución mandando seguir adelante el procedimiento contra ella y después, que el fiscal formule escrito de acusación en plazo legal. Mientras tanto, no pasa de ser imputada. Para que la cuestión avance en sentido negativo para ella, será fundamental lo que se haya encontrado en el registro domiciliario. Y hasta que se celebre el posible juicio, la presunción de inocencia la ampara, como a todo imputada o acusado.

Evidentemente, hasta que no haya una sentencia o un auto de sobreseimiento del proceso, opinar es no sólo gratuito, sino imprudente.

12/11/2010 01:39:30 AM

avatar

pau76

ANTONIO JOSÉ

Muchas gracias por aclararme un poco la situación. No estoy demasiado familiarizada con los procesos judiciales y la sobreinformación que nos llega por los medios es bastante tremenda.

Me parece realmente sensata tu llamada a la prudencia.

...Solo es que la saña y la crueldad con la que se está tratando a Marta desde todos los ámbitos y ya desde el primer minuto que saltó la noticia me resulta muy dolorosa.

Muchas gracias!!

12/11/2010 01:54:56 PM

avatar

Lectora

Supongo que ya habréis leído la noticia: http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-avion-privado-juegue-davis/20101211dasdaiten_1/Tes

Reconozco que me agrada, y mucho, tener de vuelta a Rafa en la Copa Davis. Algo tendrá que ver el hecho de que la primera vez que le vi en directo fue en una de las eliminatorias, qué gran recuerdo .

Aunque por otro lado, la primera ronda está tan vertiginosamente cerca del torneo de Indian Wells… (sin olvidarnos de que el viaje no va a ser precisamente algo como de Madrid a Ávila, sino que va a tener que cruzarse un pequeño e insignificante charquito al que llaman océano Atlántico para llegar allí).

A raíz de todo esto me he puesto a cotillear cómo será el calendario de torneos para el 2011, así que ya que estoy, lo pongo aquí por si alguien sintiese curiosidad. (Entre paréntesis está el nombre del ganador de cada torneo en 2010):

ENERO

2-9 → ATP250 - Brisbane, Australia, dura (Andy Roddick)

3-9 → ATP250 - Doha, dura (Nikolay Davydenko)

3-9 → ATP250 - Chennai, India, dura (Marin Cilic)

10-16 → ATP250 - Auckland, Nueva Zelanda, dura (Marcos Baghdatis)

10-16 → ATP250 - Sydney, dura (John Isner)

17-30 → Grand Slam - Abierto de Australia, dura (Roger Federer)

Ene. 31-Feb. 6 → ATP250 - Santiago de Chile, tierra batida (Thomaz Bellucci)

Ene. 31-Feb. 6 → ATP250 - Zagreb, Croacia, dura indoor (Marin Cilic)

Ene. 31-Feb. 6 → ATP250 - Johannesburgo, Sudáfrica, dura (Feliciano López)

FEBRERO

7-13 → ATP250 - Abierto de Brasil, Costa de Sauipe, tierra batida (Juan Carlos Ferrero)

7-13 → ATP500 - Rotterdam, dura indoor (Robin Soderling)

7-13 → ATP250 - San José, California, dura indoor (Fernando Verdasco)

14-20 → ATP250 - Marsella, Francia, dura indoor (Michael Llodra)

14-20 → ATP500 - Memphis, dura indoor (Sam Querrey)

14-20 → ATP250 – Copa Telmex, Buenos Aires, tierra batida (Juan Carlos Ferrero)

21-27 → ATP500 - Abierto Mexicano, Acapulco, tierra batida (David Ferrer)

21-27 → ATP500 - Dubai, Emiratos Arabes, dura (Novak Djokovic)

21-27 → ATP250 - Delray Beach, Florida, dura (Ernests Gulbis)

MARZO

4-6 → Copa Davis I

7-20 → ATP1000 - Indian Wells, dura (Ivan Ljubicic)

Mar. 21-Abr. 3 → ATP1000 - Miami, dura (Andy Roddick)

ABRIL

4-10 → ATP250 - Houston, tierra batida (Juan Ignacio Chela)

4-10 → ATP250 - Casablanca, Marruecos, tierra batida (Stanislas Wawrinka)

11-17 → ATP1000 - Montecarlo, tierra batida (Rafael Nadal)

18-24 → ATP500 – Trofeo Conde de Godó, Barcelona, tierra batida (Fernando Verdasco)

Abr. 25-May. 1 → ATP250 - Estoril, Portugal, tierra batida (Albert Montañés)

Abr. 25-May. 1 → ATP250 - Munich, Alemania, tierra batida (Mikhail Youzhny)

Abr. 25-May. 1 → ATP250 - Belgrado, Serbia, tierra batida (Sam Querrey)

MAYO

2-8 → ATP1000 - Madrid, tierra batida (Rafael Nadal)

9-15 → ATP1000 - Roma, tierra batida (Rafael Nadal)

16-22 → ATP250 - Niza, Francia, tierra batida (Richard Gasquet)

16-22 → ATP250 - Düsseldorf, Alemania, tierra batida (Argentina)

May. 23-Jun. 5 → Grand Slam - Roland Garros, París, tierra batida (Rafael Nadal)

JUNIO

6-12 → ATP250 - Halle, Alemania, hierba (Lleyton Hewitt)

6-12 → ATP250 - Queen's, Londres, hierba (Sam Querrey)

13-19 → ATP250 – ‘s-Hertogenbosch, hierba (Sergiy Stakhovsky)

13-19 → ATP250 - Eastbourne, Inglaterra, hierba (Michael Llodra)

Jun. 20-Jul. 3 → Grand Slam - Wimbledon, Inglaterra, hierba (Rafael Nadal)

JULIO

4-10 → ATP250 - Newport, Rhode Island, hierba (Mardy Fish)

8-10 → Copa Davis II

11-17 → ATP250 - Bastad, Suecia, tierra batida (Nicolás Almagro)

11-17 → ATP250 - Stuttgart, Alemania, tierra batida (Albert Montañés)

18-24 → ATP250 - Atlanta, dura (Mardy Fish)

18-24 → ATP500 - Hamburgo, Alemania, tierra batida (Andrey Golubev)

25-31 → ATP250 - Gstaad, Suiza, tierra batida (Nicolás Almagro)

25-31 → ATP250 - Los Angeles, dura (Sam Querrey)

25-31 → ATP250 - Umag, Croacia, tierra batida (Juan Carlos Ferrero)

AGOSTO

1-7 → ATP500 - Washington, dura (David Nalbandián)

8-14 → ATP1000 - Montreal, dura (Andy Murray)

15-21 → ATP1000 - Cincinnati, dura (Roger Federer)

Ago. 29-Sep. 11 → Grand Slam - Abierto de Estados Unidos, Nueva York, dura (Rafael Nadal)

SEPTIEMBRE

16-18 → Copa Davis III

19-25 → ATP250 - Metz, Francia, dura indoor (Gilles Simon)

19-25 → ATP250 - Bucarest, Rumania, tierra batida (Juan Ignacio Chela)

Sep. 26-Oct. 2 → ATP250 - Kuala Lumpur, dura indoor (Mikhail Youzhny)

Sep. 26-Oct. 2 → ATP250 - Bangkok, dura indoor (Guillermo García-López)

OCTUBRE

3-9 → ATP500 - Abierto de China, Beijing, dura (Novak Djokovic)

3-9 → ATP500 - Abierto de Japón, dura (Rafael Nadal)

10-16 → ATP1000 - Shanghai Masters, China, dura (Andy Murray)

17-23 → ATP250 - Estocolmo, dura indoor (Roger Federer)

17-23 → ATP250 - Copa Kremlin, Moscú, dura indoor (Victor Troiki)

24-30 → ATP250 - San Petersburgo, Rusia, dura indoor (Mikhail Kukushkin)

24-30 → ATP250 - Montpellier, Francia, dura indoor (Gael Monfils)

24-30 → ÀTP250 - Viena, dura indoor (Jurgen Melzer)

Oct. 31-Nov. 6 → ATP500 - Basilea, Suiza, dura Indro (Roger Federer)

Oct. 31-Nov. 6 → ATP500 - Valencia, España, dura indoor (David Ferrer)

NOVIEMBRE

7-13 → ATP1000 - París Masters, dura indoor (Robin Soderling)

20-27 → Copa Masters, Londres, dura indoor (Roger Federer)

DICIEMBRE

2-4 → Copa Davis final (Serbia)

Navegando ayer por Youtube me encontré con este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=yiKOJwxpBEM&feature=sub

Al principio salen Pat Cash y Boris Becker comentando qué es lo que cambió Nadal en su juego para ser tan competitivo en todas las superficies y eso, lo típico. Pero lo pongo porque me pareció gracioso el final, donde los jugadores cuentan los planes que tienen para sus mini-vacaciones:

Soderling: “Yo y mi novia nos vamos dos semanas a las Maldivas para relajarnos…”

Federer: “Pasar el tiempo con mi familia, mis hijas…”

Roddick: “¡Me voy a casa!...”

Pero Rafa…: “No este año. No tengo tiempo este año (para vacaciones)” Qué exagerado XD algo de tiempo libre sí que estás teniendo, hombre:

‹‹Muchas cosas que contaros, la verdad. Como sabéis después de Londres tenía algo de trabajo y pocas vacaciones. Pues ahí podéis ver parte de lo que hice la semana pasada aquí en Manacor. Una sesión de fotos para Armani.

Anoche tuvimos la cena de Navidad del equipo aquí en Manacor. Lo pasamos muy bien. Jugamos un partidito de Futbol 7 en Manacor, cenamos en el restaurante Sa Punta y después tomamos unas copas por Manacor. Muy divertido! Ahora pongo unas fotos que hicimos.››

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=474169296025&set=a.456161351025.251362.64822581025#!/photo.php?fbid=474168651025&set=a.456161351025.251362.64822581025

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=474169296025&set=a.456161351025.251362.64822581025 - La foto está movida pero la cara de pocos amigos de Nadal traspasa cualquier borrosidad, jaja. ¡Qué “pesaos” con la manita!

Y para terminar, dos canciones, una para despertaros y otra para hacer contraste ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=icDgJ2Kndzo

http://www.youtube.com/watch?v=UTROrQvBBOo

Saludos a tod@s.

PD – Sí, quizás habría sido conveniente avisar del ladrillaco en que se ha convertido este comentario…

12/11/2010 08:08:09 PM

avatar

Diego

gracias por las fotos Lectora... yo ya las había visto en facebook... pero gracias, y por todo lo demás también...

y qué grande la canción de Gran Torino... yo la conocía de los créditos finales de la peli, donde la canta junto con el mismísimo Clint Eastwood...

y ya sabes Pau... mientras no haya otra cosa, presunción de inocencia... que para bocazas y mierdosos ya hay muchos en la prensa.

saludos!!!

12/11/2010 08:15:33 PM

avatar

El Oso

Tenéis razón, el principio de presunción de inocencia es tan grande, tan generoso, que muy probablemente no sabemos estar a la altura. En este caso, las normas van muy por delante de la sociedad, más partidaria de un tal Lynch de lo que nos gusta reconocer. Personalmente, no me escabullo. Estoy en el mismo saco.

Si se acaba absolviendo a Contador, Marta Domínguez y compañía, que se haga con todas las consecuencias, desagravio público incluído. Si se les declara culpables, que caiga sobre ellos el peso de la ley. Yo además, intentaré sentir algo de lástima por su destino.

PD. ¡Uno de mis mejores amigos es controlador aéreo! Con perdón. Hasta el peor de los delincuentes - en eso se han convertido ahora- merece algo de piedad.

12/13/2010 08:57:08 AM