Estás leyendo

Roban los trofeos a Sampras y Rafa Nadal posa para Armani

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Roban los trofeos a Sampras y Rafa Nadal posa para Armani

Monstruos415

Tomás de Cos

La anécdota de la pasada semana ha sido el robo de trofeos sufrido por Pete Sampras, al que su apuesta por almacenar gran parte de sus trofeos como profesional en un trastero de alquiler en Los Ángeles, ha acabado por salirse caro.


Pistol ha perdido uno de sus catorce grandes -su primer Abierto de Australia-, y la mayoría de los 64 títulos cosechados durante su carrera, incluidas dos Copas Davis. ¿Acaso le falta espacio en su mansión? Para un mortal común resulta difícil entender que alguien deje olvidados en cajas de cartón semejantes trofeos. Pero debe ser algo normal en quienes conviven de forma permanente con el éxito. Recuerdo que algo parecido confesó Nadal en su visita al Diario AS tras su monumental 2008. Rafa contó -algo avergonzado y sin estar muy seguro de ello- que su medalla de oro olímpica apareció por casualidad en un recoveco olvidado del coche de su padre. Tocaría limpieza general… Así son los grandes.

Por cierto, siguiendo con Nadal… la ‘Gazzetta dello Sport’ anunció que el balear tomará el relevo de David Beckham y Cristiano Ronaldo como imagen de Armani, para su línea de ropa interior y vaquera. Una noticia que demuestra el gran tirón mediático que tiene el mejor deportista español de la historia. No hay empresa en el mundo que no esté interesada en ligar su imagen a los valores que encarna Rafa Nadal.

Además, la semana nos ha dejado otros temas que quisiera señalar por si consideráis oportuno debatir sobre ellos. Entre las buenas está que Juan Martín Del Potro volverá las pistas en el torneo de Sydney tras casi doce meses en el dique seco. Su potente revés a dos manos y su alargada silueta se echan de menos en el circuito ATP. Esperemos que en 2011 su prometedora carrera recupere el sendero de la normalidad y pronto abandone el testimonial puesto 259 que ostenta en la actualidad. Otro buen regreso es la vuelta a la competición, en la competición de dobles, de Goran Ivanisevic. El campeón de Wimbledon 2001 y mejor tenista croata de todos los tiempos, participará a sus 39 años en el torneo de Zagreb que arranca a primeros de enero. Como también lo es la vuelta de Andy Roddick al equipo norteamericano de Copa Davis. El ‘bombardero de Nebraska’ estará a las órdenes del mítico Jim Courier, nuevo capitán del equipo de las barras y las estrellas, que debuta contra Chile del 4 al 6 de marzo. Roddick ha ganado 31 de los 42 partidos que ha disputado en la Davis y fue campeón en 2007. Sólo John ‘Big Mac’ McEnroe le supera con sus 41 triunfos individuales.

También en la Davis, quisiera destacar el feo ruido de fondo que llega del flamente campeón de 2010. Parece obvio el distanciamiento entre los tenistas que han protagonizado el título y la federación serbia. El padre de Djokovic ha sido el encargado de abrir las hostilidades, señalando que el órgano federativo necesita una “reconstrucción a fondo”. "El actual liderazgo de la Federación, dirigido por Slobodan Zivojinovic, no tiene nada que ver con victoria de la Davis, somos los campeones del mundo de tenis gracias a los jugadores y sus familias, solamente", añadió. Unas declaraciones a las que se ha sumado el propio capitán del equipo Bogdan Obradovic.

Además, el ojito derecho del gran Pato Álvarez, Grigor Dimitrov, está siendo investigado por la ATP tras enfrentarse con un árbitro al término del partido de semifinal del challenger de Helsinki, frente al lituano Ricardas Berankis. El exceso de ambición parece que le jugó una mala pasada y acabó empujando e insultando al juez. Un comportamiento que le costará 2.000 euros de multa al vigente campeón júnior de Wimbledon y US Open pese a haber se disculpado media hora después del incidente.

Por su parte, Robin Soderling se ha quedado sin entrenador. Magnus Norman le ha comunicado que lo deja para centrarse en su vida personal y en nuevos proyectos. El tenis profesional una vez más se muestra bastante incompatible con la vida normal. El nuevo asesor técnico del finalista de los dos últimos Roland Garros será el italiano Claudio Pistolesi, ex entrenador de Monica Seles, Anna Smashnova, Ai Sugiyama, Davide Sanguinetti, Simone Bolelli y Michael Berrer.

Por último, desde este pequeño rincón dedicado al tenis celebramos que Martina Navratilova ya haya abandonado el hospital de Nairobi (Kenia) tras sufrir un edema pulmonar durante su intento de ascensión al bello Kilimanjaro.

77 Comentarios

Mostrar
avatar

Carlos

Hace un frío del carajo. El spam técnico-comercial-alienígeno-sanitario se va colando en el blog sin que el doctor Quartemass haga nada para impedirlo. Tomás de Cos propone en una nueva entrada un montón de temas para el debate, pero la gente parece estar pensando en otras cosas. Se acercan las navidades, esa época entrañable en la que los más enemistados nadalistas y federistas se reúnen en paz en torno a un par de partidos benéficos.

http://www.youtube.com/watch?v=pKcwjs4iZc8

Después de haber estado unos días intentando cumplir la función de bailarín del tren con mucha más torpeza que el protagonista de un video que puso aquí Esteban, me tomo unas vacaciones hasta el año que viene. ¡Que os vaya muy bien durante estos días y que se cumplan vuestros más íntimos deseos! Yo, de momento, me conformo con que a un hermano mío que vive en Jerez no le olvide traer alfajores de Medina Sidonia. Mmmmm.

Mucha suerte!!!

12/16/2010 03:35:48 PM

avatar

Salazar

Aqui os dejo un articulo muy interesante de un famoso comentarista de tenis llamado Steve Flink, espero que todos lo podais entender bien:

El hombre del aňo

La mujer del aňo

El partido del aňo

El misterio del aňo

Lo inalcanzable del aňo

La decepcion del aňo

El hombre mas resistente del aňo

El hombre mas desafortunado del aňo

El momento mas conmovedor del aňo

http://www.tennischannel.com/news/NewsDetails.aspx?newsid=8421

Y aqui os pongo tambien el proyecto de la extension y mejoras del RG

http://www.dailymotion.com/video/xg3019_le-projet-d-extension-de-roland-garros_news

Saludos

PD. TOMAS DE COS, creo que el "Tecnico Asesoria, Documentacion y etc, etc" como que esta dando un poco el coňazo, no? y encima se da publicidad de gratis, lo cual no creo que se deba permitir aunque pienso que todo se debe a un tipo con ganas de entretenerse y hacer "el chiste"

PD 2. HUGO, quizas un dia seas tu y los que piensan como tu los que se lleven la sorpresa.........

12/16/2010 05:19:20 PM

avatar

Esteban

La verdad es que nunca me gustó el tema de pedir borrar comentarios, pero sinceramente creo que hay que eliminar los de Tecnico-* porque no aportan nada, sólo molestias.

Carlos si por alguna casualidad te gustó la música del video del tren, aqui va otra canción del mismo grupo mas Gustavo Cerati

http://www.youtube.com/watch?v=9kGNvTBVp9c&feature=fvw

12/16/2010 08:27:20 PM

avatar

Maria

CARLOS, disfruta de estos días, con o sin alfajores :-).

Mi pequeño homenaje a Enrique Morente.

Descanse en paz

http://www.youtube.com/watch?v=oZtwQRW5220

Saludos

12/16/2010 09:24:53 PM

avatar

pau76

Por si hay alguien por aquí...

http://www.ondacero.es/OndaCero/home.do

Esta noche, a las 12:00 en Al primer toque, Rafa Nadal desde Manacor.

Buenas y frías noches!!

12/16/2010 10:40:37 PM

avatar

pau76

Iturriaga propone una serie de temas para llenar las sobremesas navideñas ( ¿y los blogs navideños?)...

http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/posts

Curioso ¿no? Muchos de éstos se han tratado aquí, algunos con bastante intensidad. Hasta se ha acordado del curling, que creo que tuvo una noche muy entretenido a El Oso y ganó un ¿fiel? seguidor.

Algunas discusiones resultan un poco peregrinas y arriesgadas, pero...

Ps.-4º y bajando!!

12/16/2010 11:09:52 PM

avatar

El Oso

Me gusta como escribe Iturriaga. Es un caso bastante singular: un deportista que acaba escribiendo mejor que muchos periodistas. Sí, PAU76, con la rasca que está haciendo, a lo mejor me pongo a practicar mis conocimientos de curling en el parque de la Aljafería.

Todas las opiniones son muy respetables, pero yo, sobre Rafael Nadal y el doping, SÍ pondría la mano en el fuego. Allá cada uno si la quiere acercar o no. Repito, yo no tengo ninguna duda. No conozco a Rafael personalmente, pero sí creo conocerlo en cierta manera. Sus reacciones respecto a las acusaciones de doping no se parecen en nada a las de otros deportistas. Rafa no repite los lugares comunes al uso. Rafa habla de un concepto clave en este asunto, que muy pocos citan, sobre todo en este entrañable y pícaro país llamado España: el de hacer trampas. El deportista que se dopa es, por encima de todo, un tramposo, y Rafa ha repetido enfáticamente que él no está en el deporte para hacer trampas.

Lo siento por el de Pinto, pero no se puede comparar con Rafa. Presumamos su inocencia, pero yo, personalmente, hubiera preferido que en lugar de hablar de filetes bovinos lo hubiese hecho de honor, honestidad, y conceptos parecidos. "No se si el clembuterol vino de un filete, de una cabra o por generación espontánea. Ni me importa. Lo que sí sé, es que no me dopé, porque no soy un tramposo, y aquel que lo insinúe me está faltando al honor y al respeto" Algo así me hubiera gustado.

12/17/2010 11:57:55 AM

avatar

lafayette

Al final, como siempre, es el propio RAFA NADAL el más lúcido y atinado: "Lamentablemente, mientras no se llegue al fondo, TODOS estamos bajo sospecha, es lógico". Genial siempre, pese a su corta edad.

No se corta un pelo en admitir la sombra de sospecha, en mirar de frente a la verdad, pese a que algunos "forofos" saltan como resortes cuando se insinúa.

Pero, ojito: "Todos" es, exactamente, "TODOS".

Incluido FEDERER, por supuesto.

Metidos a imaginar, para mí es mucho más plausible pensar que su ausencia de lesiones se deba a cositas -además de a su fluidez gestual, que también- y no a la "buena suerte" o al "pacto con Lucifer" que dicen algunos a veces, que éso sí me parece chorrada y/o superstición pura.

Lo he escrito muchas veces: la ambición humana y la presión de los fanáticos -y especialmente los "sillonbolistas"- para que los superprofesionales jueguen y jueguen y jueguen para dar algo de color a la triste vida humana, motivan a estos espectaculares deportistas a "suplementarse" a base de bien.

Y todos miran a otro lado...hasta que se produce la hecatombe. Para ejemplo, el lamentable papelón que está jugando ODRIOZOLA, el que presume de controlarlo todo....y ahora dice que no sabe nada. ¡Hay que tener huevos....o geta!

12/17/2010 05:53:03 PM

avatar

Tomas

Lo unico que faltaba por leer,sospechar que Federer tambien se mete.Joder!! no tienen respeto por nada ni nadie?

12/17/2010 10:35:37 PM

avatar

Salazar

Da gusto ver a estos grandes jugadores compartiendo y ayudando a los "niňos especiales"

http://www.elcorreo.tv/index.html#frontaleID=F_CORREOTV§ionID=S_CORACT&videoID=127814

Bien por OLASO, ojala que siga adelante

http://info.elcorreo.com/deportes/vizcaya/masters-tenis-bilbao-2010/ferrer-olaso.html

Saludos

12/18/2010 02:21:36 PM

avatar

sarah

Cada vez que estos últimos días paso por aquí para ver lo que hay, por una extraña asociación de ideas me acuerdo de la entrañable Luna de Avellaneda argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=B2ZnKwQA33U

Un salón de baile (en días mejores lleno de luces, poblado de gente, vibrante de alegría, música y vida) a oscuras, desierto y a punto de desaparecer para siempre. Quizás como este blog, especie de salón social virtual.

Durante bastante tiempo hemos podido estar seguros de encontrarnos aquí día a día con amigos, de alentar la misma pasión que ellos por algo tan trivial como el vuelo de una bola amarilla sobre una red, de compartir alegrías por sonadas victorias o penas por dolorosas derrotas. No pocas veces este lugar de encuentro ha servido de válvula de alivio, de ayuda para olvidarse de preocupaciones o cargas de la vida diaria.

Cuántas veces he(mos) esperado impaciente(s) tener un momento para descargar la página y leer los comentarios de personas que no conocemos, pero de las que curiosamente nos sentimos muy cerca. Cuánto agradecimiento se merecen tantos y tantos que generosamente han dedicado mucho tiempo a reunir datos, hacer números, calcular rankings, redactar crónicas minuciosas - a veces rebosantes de emoción, a veces llenas de humor-, inventar juegos, buscar y colgar música (aunque, yo en la mayoría de los casos me quedase con las ganas; pero qué más da) o vídeos que entretienen o, incluso, conmueven, hacen añorar y soñar.

Poco importaba que, de vez en cuando, alguno confundiera la reunión con un “saloon” del “far west” y entrase aquí arrastrando espuelas y vociferando (a menudo, en mayúsculas) para provocar. Alguien salía (casi) siempre al paso del matón.

En realidad tales intentos de gresca no importaban demasiado. Porque otros los compensaban con razonamientos bien elaborados que, incluso cuando no coincidían con nuestras propias convicciones, animaban a la reflexión y daban trabajo a las neuronas; algo muy de agradecer en vista de las tendencias a atrofiar la masa gris de los lectores que pueden observarse en los medios de desinformación actuales.

Pero ahora, al igual que el de la Luna de Avellaneda, el salón se ha quedado casi a oscuras, sin voces, ni música, abandonado a su suerte. Poco parece servir el esfuerzo de quienes no se muestran dispuestos a darse por vencidos. Y no tiene pinta de que el “enmudecimiento” del personal se deba sólo al descanso anual de los actores principales. Aparte de que los tiempos, los gustos y las aficiones cambian, hay ciertas cosas de las que es tan difícil recuperarse como de un mazazo. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde; pensemos pues que en la puerta de nuestro salón virtual hay un letrero que reza cerrado por vacaciones y no uno que dice se vende. Yo particularmente me alegraría un montón de volver a leer una buena cantidad de nombres (lo de nick no me va mucho) que en estos dos años, como dicen en alemán, “he encerrado en mi corazón”.

Nos leamos o no cuando nuestro querido deporte salga del letargo invernal (por poco escribo “infernal”, pero eso hubiera sido más apropiado para los asuntos que ya sabemos), desde estas tierras ahora paralizadas por las montañas de nieve que no deja de caer, os deseo a todos (“istas” de todas clases y no “istas”) felices, alegres y pacíficas fiestas.

A decir verdad, hoy más que nunca creo que eso de “paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad” sería lo mejor que nos pudiese pasar.

Saludos

PD1: Gracias también a Tomás de Cos por tener abierto el salón durante todo el año. Ha sido un gusto “hablar” de esto y aquello.

PD2. Suero, no sé si lo leerás, pero, por si acaso sí, ahí va mi recuerdo más cariñoso.

12/19/2010 03:01:53 PM

avatar

Diego

qué maravilla lo tuyo Sarah... ha sido muy bonito. no lo quiero estropear comentándolo porque no se puede decir mejor que lo has dicho tú...

sólo decir que me gusta mucho luna de Avellaneda, y por supuesto me gustas tú.

PD: por cierto Pau, ayer estuve en Venta de Baños corriendo (es 1 decir) la carrera popular... sentimientos encontrados en cuanto a Marta. presunción de inocencia por encima de todo pero también la nube negra de que está metida en algo muy grave y que todo tiene mala pinta... por eso no digo nada... no se me ocurre ponerla a parir ya que no sé lo que hay de verdad pero tampoco me sale correr con una cinta rosa, etc... tú qué opinas???

ah!!! nos veremos el próximo viernes en el abadía???

saludos!!!

12/19/2010 05:21:08 PM

avatar

Alberto

Me sorprende hasta la preplejidad la opinión generalizada que afirma que el llamado "doping" es una práctica intrínsicamente malvada y tramposa. Este asunto ejemplariza como ninguno el poder de los medios de comunicación y la clase política para manipular, confundir e instalar ideas en los ciudadanos a base de tiempo e insistencia, al punto que las preguntas básicas (qué es el doping? quien ha decidido esas reglas? por qué se insiste tanto en su persecución cuando no es algo que altere de manera fundamental la vida de las personas? que hay detrás de todo esto? y muchas otras) quedan totalmene excluidas del debate para centrarse solamente en quien si y quien no; solo importa encontrar la siguiente cabeza de turco, el siguiente titular, la siguiente declaración política y, por extensión, la siguiente víctima. Ayer le toco a Contador, hoy a Dominguez, sin pruebas, sin garantías judiciales, sin protección de la intimidad, sin nada de nada... solo con voceros imbéciles como Juan Mora y muchos otros juntaletras de cociente intelectual negativo arrancándose hipócritamente las vestiduras a ver si les invitan a las próximas jornadas de "Deporte y Sociedad" y poder así seguir manteniendo su status.

No voy a entrar en temas de los que ya he hablado otras veces, la ausencia de una definición clara y concreta de lo que es el doping, la exclusión de los deportistas (los principales implicados) en la regulación de la materia, las múltiples irregularidades y vulneraciones de los derechos individuales en los procesos de lucha contra el dopaje y otros.

Me limitaré a señalar que, en mi opinión, tomar productos o realizar tratamientos para aumentar el rendimiento deportivo es algo totalmente lícito, en ningún caso asociable a la palabra "trampas" o "tramposo". La alta competición precisa de un físico preparado para rendir al máximo y los adelantos médicos y biológicos, al igual que los realizados en otros campos, se deben poner lógicamente al servicio del deportista al igual que se ponen para el resto de la sociedad.

Desde tiempos remotos el ser humano ha consumido sustancias para sentirse mejor, rendir más, obtener sensaciones de euforia, mejorar la concentración. Muchas de ellas están instaladas en nuestra sociedad, el café, el tabaco, el alcohol, el red bull, el pastilleo para todo de venta en farmacias... hasta el viagra. Sin contar con la tolerancia a drogas como el haschis, la cocaina y otras. Es algo natural y consustancial al ser humano. Pero nadie es objeto de persecución por tomar unas copas, meterse unas pirulas para adelgazar o fumarse un canuto. A un deportista, sin embargo, se le puede hundir, encerrarle en la cárcel, convertirle en un apestado social, arruinarle la vida y todos los frutos de su trabajo por encontrar un resto insignificante de clembuterol. O ni siquiera eso, basta con unas iniciales en una libreta o una operación de la Guardia Civil, TVE y la SER en directo, faltaria más. Por qué?

Se habla de "trampas". Del que toma tiene ventaja sobre el que no toma. Y el argumento me parece absurdo. También tiene ventaja el que entrena más. O el que observa más estrictamente un regimen deportivo. Por esta regla de tres, Feliciano Lopez podría decir que compite en desventaja y que los demás son unos tramposos, objetando que tiene talento como el que más pero que, claro, mientras él se pasa las noches cerrando las discotecas otros están entrenando 5 horas diarias y acostándose a las 12. Y eso es jugar con ventaja.

Nadie gana un Tour, o uno Juegos Olímpicos o una competición de alto nivel por "doparse". El secreto de la poción mágica, que yo sepa, solo lo tiene Panoramix. Y ese argumento es propio de envidiosos que así disponen de un cauce para evacuar su rencor. Manolo Martínez, eterna decepción en campeonatos internacionales, nos ha brindado un espléndido ejemplo de ello. De prontuario.

Oxigenar la sangre, dilatar los bronquios, fortalecer el corazón o acelerar el crecimiento muscular son objetivos lógicos del deportista, que se consiguen a base de entrenamiento. Y no solo es lógico, sino también profesional, que ese objetivo se complemente con un regimen alimenticio, médico y biológico a a altura de lo descubierto en cada campo, igual que se hace en cualquier otro orden de la vida.

Y si se estabecen límites, deberán ser los deportistas los que los establezcan. Son ellos los que compiten, los que entrenan y los que se sacrifican en pos de la archifamosa cita clásica, "citius, altius, fortius". Así que son ellos os que debieran decidir que está permitido y que no. Por lo demás, todos son libres de tomar más o menos, de entrenar más o menos, de comerse un helado o no, de salir por las noches o no, de cuidar la alimentación o no.... La igualdad de oportunidades está presente, y debe estarlo siempre, en el deporte. El talento, las condiciones naturales y la capacidad de sacrificio son de cada uno y son los factores que marcan la diferencia.

Con todo, la pregunta más importante es por qué? Por qué esta cruzada jaleada por propios y extraños contra el deporte y contra los deportistas? Para mi está claro. En una sociedad cada vez más alienada y más manipulada por el poder y sus mass media, el deporte es importante para distraer a las masas, ya se sabe, "panem et circenses", pero a la vez hay que impedir como sea la progresiva influencia que los deportistas ejercen en la sociedad. Una influencia que en muchos casos se codifica en valores como esfuerzo, sacrificio, ambición y persecución del objetivo. Y sobre todo en diferencia. En que no todos somos iguales. En que los hay más capacitados o mejores que otros. Y eso a los poderosos, empeñados en convertirnos en cachos de carne consumidores de soma indiferenciados (que hasta las notas del cole quieren suprimir o relativizar al máximo) y pagadores de impuestos, les rechina en los oidos. Por eso hay que utilizar el deporte y desmitificar al deportista. Y la "lucha contra el doping" es la panacea para conseguirlo. El morbo de la gente y la usual contradicción "amor-odio" al triunfador hacen el resto. Y es comprensible que los grandes deportistas, alcanzada por méritos propios la élite y todo lo que esta conlleva a nivel económico y social, no quieran ejercer de héroes y tirarlo todo por la borda rebelándose contra este atropello y esta legislación persecutoria y moralmente indigna. Es lógico que sigan la corriente esperando que nunca les toque a ellos la china, tienen mucho que perder y aquí cada cual cuida su huerta. Pero es una lástima. Y además olvidan aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... Ojalá salga pronto una figura mundial, un Nadal, un Bolt, un Federer, un Gasol... alguien que sea también un héroe fuera de la cancha capaz de dar un puñetazo en la mesa y plantarse con un hasta aqui hemos llegado señores. Lo que yo tomo o dejo de tomar es cosa mía, como lo que usted toma es cosa suya. Y si hay que reglamentar, ya reglamentamos nosotros que somos los que damos el espectáculo. Y ustedes a manipular a su puta madre. Si les parece.

Un día alguien se plantara. Y ese será el auténtico GOAT del deporte.

Saludos

12/19/2010 08:59:36 PM

avatar

pau76

Jo, Diego, qué valiente eres, con las heladas y las nieblas que están cayendo y tú trotando por Venta de Baños...;)

Me parece muy prudente tu cautela con lo de Marta y la cinta rosa y todo eso. Los gestos no son más que eso, gestos, y en realidad, en un mundo ideal, no tendrían que haber sido necesarios, pues lo que debería haber imperado en todo esto es la prudencia y el respeto por la persona primero y luego, por la deportista, hasta que no haya pruebas de lo contrario. Pero pruebas que salgan de un juzgado, no de un periódico o del comentario de un señor de Logroño ( por poner algún sitio), calvo , mosqueado con su jefe y cabreado porque el niño ha suspendido cinco y tiene que soportar a su suegra en Nochebuena, y que parapetado tras el anonimato de la red va contra los controladores, contra Marta o contra el papa de Roma, escupiendo toda la bilis que lleva almacenada en su triste existencia.

Ya que la frontera del respeto se saltó desde el primer momento, y se ha juzgado y condenado a Marta, entiendo que haya gente que haya querido demostrarla que aún cree en su inocencia, que está esperando que todo se aclaré y que sea para bien.

Destacaban los periódicos como solo la apoyaban sus vecinos,y a los palentinos nos pintaban como una rara especie ignorante, ingenua, paleta y credula. Pero eso ni siquiera es cierto.

Yo he escuchado aquí todo tipo de gracietas y chistes de dudoso gusto sobre galgos, cajas de cartón con sangre y cintas rosas en el supermercado, en el taller, en la peluquería, en el banco y sobre todo en los bares.

Parece que igual que se nos llenó la boca de decir que Marta era de aquí, ahora también se nos antoja muy pertinente aportar datos sobre sus entramados, sus negocios turbios y su bajeza humana, en definitiva. Cuánto más cerca esté la candente actualidad, mejor, sea del tipo que sea.

Pd.Espero que nos veamos el viernes en La Abadía. Yo estaré pendiente de ver quién tiene pinta de ser el más antiguo colaborador de MB del bar. ¿alguna pista?

Sarah, genial como siempre. Yo creo que solo será "cerrado por fin de temporada" y así lo deseo...

Un beso liftado

12/19/2010 10:17:10 PM

avatar

Diego

es interesante lo que has puesto alberto pero tengas o no razón, o simplemente sea sólo 1 opinión tuya, el caso es que de momento hay límites y cosas que no pueden hacerse, y el que las hace tiene ventaja no???

Pau, sí que hacía frío sí...lo de la Abadía te lo digo porque ya te dije que estuvimos ahí el año pasado... pistas??? dicen que hablo muy alto... de todas formas llevaré puesta mi camiseta, esa en la que pone "asiduo participante en MB" :-)

saludos!!!

12/19/2010 11:14:44 PM

avatar

pau76

Diego, ya me acordaba de lo del año pasado.

Yo hablo bajito, pero mucho...ah, y en mi camiseta pone "compulsiva apostante del TO: esto me está matando"...;)

12/20/2010 12:00:45 AM

avatar

JOse Luis

Que buen nivel de blog la verdad que tiene muy buen diseño y buena informacion, es un placer, un abrazo.- ya los pongo entre mis favoritos chau chacu ....

12/20/2010 05:03:55 PM

avatar

Lectora

Es que en el salón de baile suena ahora una lenta, pero pronto volveremos a bailar como locos maníacos al son de los mordiscos de Rafa, Sarah, no te preocupes ;-)

¡Hola! Vuelvo a escribir unas líneas en MatchBall saliéndome del monotema “doping” para entrar en otro monotema, “homenajes-despedidas a Carlos Moyà” XD

Como (creo) conté en el último comentario que hice antes de éste, después del adiós en Sevilla, Charly volaba a Buenos Aires a jugar en el primer torneo que ganó, allá por 1995. Estos vídeos son trozos de la retransmisión que hizo ESPN de esta exhibición, que al final fue contra Guillermo Cañas (4-6 6-1 7-2):

Previa: http://www.youtube.com/watch?v=oD8i75RNSU8

Resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=4oDqN6oeUD8&feature=geosearch

Ceremonia: http://www.youtube.com/watch?v=b5LLtMz6HtM

¡Cobertura en directo! Nada que ver con lo que hicieron aquí los de TVE con el partido que jugó contra Ferrer en Sevilla (es decir, pasar de él). Por cierto, ¿sabíais que Moyà es español? Fíjate, qué cosas…

Aparte del partido, para quien le apetezca, aquí está colgado todo el programa de Pura Química en el que salió el mallorquín con Zabaleta, entre otros:

http://www.youtube.com/user/MrAlexullua#g/u

Y para terminar de saturar al personal con más vídeos, me he acordado, ahora que van a ser las exhibiciones entre Nadal y Federer, y por aquellos intentos de grabar el anuncio entre carcajada y carcajada, de estos vídeos. Quizás ya los hayáis visto, pero echarse unas risas siempre viene bien :-D

http://www.youtube.com/watch?v=T3BAvmF5r7A&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=0e64zEJcqY4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=YdtjU1mJfV8&feature=related

¡Saludos a tod@s y feliz Navidad!

12/20/2010 07:12:46 PM

avatar

Treque

Según la revista Science el mayor logro científico de 2010 consiste en la construcción de la primera máquina cuántica que ha sido desarrollada en la Universidad de California. Este diminuto aparato es capaz de demostrar la teoría cuántica, es decir, la capacidad de un objeto de poder estar en dos lugares a la vez. Por ahora, con este aparato han podido demostrar cómo un pequeño remo (del ancho de un cabello) puede vibrar poco y mucho simultáneamente. Yo le veo muchas ventajas, con una dosis suficiente de quantums podría estar escribiendo a la vez los informes que me persiguen para finalizar el año y el resumen tenístico de 2010 en Matchball, podría haber bailado al son de Carlos a la vez que haberle deseado felices vacaciones, podría acercarme al Abadía y estar con pau76 y diego simultáneamente antes de presentarlos, asomarme a la ventana de Sarah y calentarme con un sol ecuatoriano, ver varios videos de Lectora simultáneamente, acudir a Zurich y Madrid sin necesidad de un avión privado… En fin, voy a terminar los informes y después, con las vacaciones, espero mandar un pequeño recordatorio de la temporada 2010 a la vez que algunas impresiones de los primeros partidos de 2011. Felices Fiestas para todos.

12/20/2010 08:00:57 PM

avatar

El Oso

Algunas precisiones al tema doping.

LAFAYETTE: Cuando Rafael Nadal responde a las preguntas de los periodistas sobre la operación Galgo y afirma que es lamentable etc..., se limita a hacer una reflexión moderada y diplomática de la cuestión. No creo que haya que deducir de ello que acepta que la gente sospeche de él. Más bien creo que si alguien insinúa algo sobre su relación con el dopaje de forma pública, responderá de forma fulminante.

¿Confiar en que un deportista no se dopa equivale a forofismo, en sentido peyorativo? Creo que no. Es evidente que no tengo posesión de la verdad, ni la certeza absoluta al cien por cien. Lo confieso, no soy Rafael Nadal. Sin embargo, confío en él, por intuición y por deducción. No pido al mundo que esté de acuerdo, es simplemente mi opinión.

Estimado LAFAYETTE, tampoco creo que Federer merezca tus insinuaciones

12/20/2010 09:08:33 PM

avatar

El Oso

Sigo con el tema doping, siento la reiteración. Además, me da que no es un tema demasiado navideño...

A ALBERTO:

Estoy de acuerdo en que podría revisarse el concepto de doping, con vistas a hacerlo más flexible. No todo lo que favorezca el rendimiento debería estar prohibido, por la simple razón de ser novedoso, científico o químico.

PERO discrepo en gran parte de tu discurso.

En primer lugar, la represión del doping, por muy molesto y reiterativo que sea el tema, tiene una justificación clarísima: la salud de los deportistas. Si esa cuestión se dejara exclusivamente en las manos de estos y de sus médicos, teniendo en cuenta la extremada competitividad que ya de por sí reina en el deporte profesional, los terrenos de juego se llenarían de Tom Simpsons que caerían muertos, víctimas de sustancias dopantes, letales para su salud.

Además de una cuestión ética y estética (la época de los gladiadores romanos ya pasó), la represión del doping también merece otras consideraciones: el deporte profesional tiene como base la emulación. Hasta el espectador más sillónballista que uno pueda imaginar, admira al deportista porque cree que es como él; mejor dotado física y moralmente quizás, pero esencialmente una persona de carne y hueso, un homo sapiens sapiens como él. Creo que nadie admiraría a un deportista drogado hasta las cejas...

(me tengo que ir a cenar. Seguiré en otro rato)

12/20/2010 09:25:28 PM

avatar

Alberto

OSO:

La salud de los deportistas?? Por favor, seamos serios. La salud de los deportistas es asunto exclusivamente suyo y atañe a su libertad personal. Y me parece hipócrita mencionar ese asunto cuando el propio deporte de élite, y en especial algunas disciplinas, atletismo, alpinismo, motor, boxeo, ciclismo, halterofiia o gimnasia artística por poner algunos ejemplos, entraña riesgos para la salud y la vida del deportista.

Me sacas el ejemplo de Tom Simpson, un caso aislado y además en un momento del tiempo, 1967, en el que precisamente los deportistas no estaban ni controlados ni monitorizados profesionalmente en sus tratamientos. Simpson, más que dopado lo que iba es pedo, con un coctel de anfetaminas y alcohol que era una bomba. Sin embargo, ahora tenemos casos como Pantani, Jimenez o Marion Jones a quienes la "preocupación por su salud" les ha costado la vida o la indigencia. Sin hablar de otros muchos atletas sumidos en la depresión o en la marginación social gracias a estos "ángeles" que tanto se preocupan por la salud del deportista profesional.

Además, es más que dudoso que las prácticas "dopantes" tengan más perjuicios para la salud que otras cosas. O no has visto los prospectos de cualquier medicina al uso, sección efectos secundarios y contraindicaciones? Sin contar otras prácticas como fumar, beber, dietas desequilibradas, estress o el propio autodoping de miles de aficionados y habituales de gimnasio.... vamos a meter en la cárcel a todo el que no cuide su salud?? Seriedad, por favor....

Item más. No hay que confundir el término "drogado" con "dopado". A ver si ahora vamos a comparar a un señor o señora que se haya hecho una transfusión de sangre con uno que vaya ciego de copas o de farlopa. El deportista "dopado" está en perfecto uso de sus facultades mentales y físicas y, salvo que invadamos su intimidad y le registremos el cajón de las medicinas, no se que mal ejemplo va a dar a nadie. Y ni aun asi entenderia cual seria el mal ejemplo.

Insisto que la supuesta maldad del doping es solo un puto discurso sin pies ni cabeza que, repetido hasta la saciedad a la manera goebbelsiana, se ha convertido en verdad absoluta en la conciencia de la gente. Pero mi opinión es que no resiste un análisis serio ante las preguntas básicas que nadie nunca plantea y mucho menos contesta.

Saludos

12/20/2010 10:10:16 PM

avatar

lafayette

Querido OSO: será la edad, pero a mí las "respuestas fulminantes" me la traen al pairo, porque estoy cansado de oírlas...y de que a la postre se confirmen sospechas y que hasta los que una vez daban "respuestas fulminantes" acaben dando lacrimóngenas ruedas de prensa admitiéndolo todo.

Y creo que no he insinuado nada, sino escrito que en el deporte de élite no me sorprendería ya nada. Si me dicen que RAFA, ROGER, FELICIANO....cualquiera, se droga, me lo puedo creer. Si me dicen que están totalmente "limpios", me lo puedo creer también.

Pero que no pongo la mano por nadie...vaya, desde luego que no la pongo.

Me dan risa esos golpes en el pecho, esa indignación, ese pasmo, cuando cae algún ídolo. Y no digamos si son compatriotas, que entonces ya se arma la de Dios.

Lo escribí el otro día: a Manolo Sáinz lo pusieron a parir cuando dijo aquéllo de que a los ciclistas todos les tiraban como pin-pan-pun, pero que nadie se preguntaba el motivo de que Gasol hubiera cogido la pinta de Superman en unos meses en USA, por ejemplo....de todo le llamaron. Y bueno, hasta la saciedad se ha escrito sobre la curiosa norma, relacionada con los controles, que se aceptó a los baloncestistas USA para que participen en los JJOO...¿soy el único majara que pienso que a lo mejor los ciclistas y algunos atletas tienen razón cuando se quejan de que hay muchos en el ajo, pero sólo son ellos "los malos"?

Y vuelvo al inicio, OSO: no me caería de la silla si se confirmara que CUALQUIERA de los grandes, de cualquier deporte, va "puesto".

Seré un descreído, pero es que no se me ha borrado aún de la cara la mueca de risa que se me puso cuando los admiradores de Carl Lewis y Marion Jones, (los "ángeles" por oposición a Ben Johson y Gail, que eran los "malos-malotes", los "dopados") vieron a sus ídolos confesando que iban tan colocadillos como los arrojados antes al mundo de las tinieblas...

Algunos ya habéis citado a los silencios generosos de Delgado e Induráin, cuando se les pregunta...pues yo no he olvidado la indignación popular ("¡malditos y envidiosos franchutes!") cuando surgían los rumores sobre Padilla, los doctores italianos que les atendían, etc.etc.etc. Daba risa: para muchos compatriotas, era clarísimo que RIJS, por ejemplo, iba hasta las cejas, pero los nuestros....¡los nuestros no, nunca, jamás!....de risa, vamos.

Aunque alguno ha puesto algo por aquí sobre la maldad de "prejuzgar" ¿¿¿¿???? a los controladores aéreos....y también se me ha partido la mandíbula....seré un tío raro.

Insisto: no digo que van suplementados ilegalmente todos los superdeportistas, pero tampoco me sorprendería.

Y en parte estoy de acuerdo con ALBERTO. En parte.

Pero está visto que quien escribió lo de "¿Para qué insistíis tanto en que os digan la verdad, si los humanos no seríamos capaces de soportarla?" no era ningún idiota, no.

12/21/2010 02:04:00 AM

avatar

Salazar

Y a Nadal le siguen lloviendo los premios. Esta vez de la BBC

http://www.youtube.com/watch?v=JGjdcHBVdgA&feature=player_embedded#!

No se si ya habeis leido esta entrevista de la madre de Nadal (rara vez da entrevistas). Merece la pena leerla

Primera parte

http://postimage.org/image/2on5dafz8/

Segunda parte

http://postimage.org/image/2onabwhgk/

Saludos

12/21/2010 03:09:28 AM

avatar

Salazar

Buen detalle de Rogelio esperando a Rafa en el aereopuerto

Fijaros en los zapatos que Fedex lleva puestos, algo de tacon? hasta parece mas alto que Nadal, ji ji

http://www.tsr.ch/video/info/#id=2821731

Saludos

12/21/2010 02:26:22 PM

avatar

Salazar

Grrrrr, he vuelto a mirar el video y veo que se corta (no se por que) y no sale la parte que se suben en el coche de Fedex con las puertas al estilo James Bond, que fallo!!

12/21/2010 02:37:37 PM

avatar

Esteban

Salazar se ve bien el video cuando ambos entran a la nave con alas de gaviota. Suena lindo el motorcito.

12/21/2010 05:16:30 PM

avatar

El Oso

LAFAYETTE, comprendo tu escepticismo. Yo me limitaba a reivindicar el derecho a seguir siendo ingenuo con determinados deportistas- con uno muy concreto apellidado Nadal-. Y de ahí no me bajo. ;-)

Estimado ALBERTO: sigo en total desacuerdo contigo. Es evidente que el deporte profesional y la salud son dos conceptos casi antagónicos, PERO no vivimos en un mundo de blancos o negros. Tu visión es radical porque no se acomoda en un punto medio, y desde luego no es una opinión que se pueda permitir un legislador, alguien que tenga que lidiar con el incómodo asunto del doping.

La tuya, no te ofendas, Alberto, es una solución de barra de bar, que no vale para el mundo real. ¿Qué quieres, un deporte con todos hasta arriba de clembuterol, esteroides, hormonados, transfusionados? La esperanza de vida de los deportistas sería más baja que la del país africano más miserable. Y eso, en este mundo que intenta ser civilizado, algo hipócrita si tu quieres, no se puede permitir.

Y respecto a lo de hacer trampas, me parece un concepto absolutamente vigente. El deporte se basa en reglas y aquel que no las respeta con la intención de engañar al juez o al contrincante es un tramposo. Aquí y en Corea del Norte. Asimilar al tramposo con el que entrena mucho me parece que no tiene ningún sentido.

En fin ALBERTO, quizá tu opinión radical sea necesaria para enriquecer el debate, lo digo sin ironía. Pero me gustaría verte dentro del traje del Secretario de Estado para el Deporte. A ver si opinabas lo mismo.

12/21/2010 07:12:05 PM

avatar

El Oso

Qué majos los vídeos y las entrevistas LECTORA, SALAZAR, PAU76 etc...

12/21/2010 07:36:24 PM

avatar

Alberto

OSO:

Claro que si, hombre. Mi visión es radical. Nada que ver con la moderación que demuestra la AMA y las autoridades persiguiendo, encerrando y hundiendo deportistas que, en primer lugar, son personas y ciudadanos con tantos derechos como cualquiera, al menos teóricamente.

Y si la mia es radical, la tuya, perdona que te lo diga, es un tanto simple, un eco de lo que repiten los medios de comunicación un día si y otro también. Pero vamos a ver, de donde te sacas eso de la esperanza de vida?? Acaso hay algun indicio de eso más allá del testimonio interesado de supuestos expertos vendidos a la cruzada? Si todo dios se mete y se ha metido de todo donde están los muertos, sobre todo los que desde los 50 a las 80, época de barra libre de facto, se metían de todo?

Por poner algunos ejemplos de ciclistas que más o menos explicitamente han reconocido que el doping era generalizado en su época, hay tienes a los Bahamontes, Timoner, Perez Frances, Gonzalez Linares o Julio Jimenez, envejeciendo con salud de hierro, los cabrones, y ni les salen bultos ni tumores en plan Hiroshima o Chernobyl, ni nada.

O las atletas y nadadoras de la GDR de los 80, auténticas cobayas humanas (con estas si se pasaban en mi opinión), tan tranquilas, con salud de hierro y con hijos normales y corrientes. O con las gimnastas rumanas, tratadas para retrasar la menstruación y en general con todos los deportistas del feliz y solidario regimen comunista. Tan campantes.

Desengañate. El doping no es más pernicioso que otras prácticas habituales de la sociedad, entre las cuales se cuenta la propia práctica del deporte de élite. E incluso, es dudoso que algunas cosas, el enriquecimiento de hematocrito en la sangre por poner un ejemplo, tenga siquiera algun riesgo asociado, porque aquello de los trombo era un cuento chino que solo se daría en caso de porcentajes exagerados o problemas adicionales de tipo vascular.

E insisto, aparte de todo, quien coño tiene derecho a decirle a alguien si es bueno,malo o regular para su salud?? Con que el deportista este informado y decida por si mismo (no como los de allende el telón de acero) es más que suficiente. Joder, tambien es peligroso subir a un andamio y no meten en la carcel al que se sube.

Y lo de las trampas, más de lo mismo. No hay trampa que valga. en primer lugar, porque el doping es un lugar común, especialmente en algunos deportes. En segundo lugar, porque las "reglas" son una impostura ajena al deportista. Y en tercer lugar porque ni hay definición, ni coherencia, ni nada. A ver, explícame tú por que son trampas hacer crecer la musculatura y no lo es hacer crecer los tendones a base de plasma enriquecido?? Quien entiende eso??

Y si fuera Secretario de Estado para el Deporte, que ni lo soy ni lo sere jamás, tomaría ejemplo del modelo profesional americano, donde el tema está regulado de otra manera y sin acoso al deportista. Y desde luego no cargaría contra el atleta, ni tiraría por los suelos la imagen del deporte. No ves que lo que están haciendo es destruir los deseos de emulación en los niños? Justo el argumento que tu abordabas en uno de tus post. Los que mandan quieren una ciudadanía aborregada, inculta, desincentiva y sin ningun deseo de superación. No te das cuenta de que se trata justamente de eso? Que es lo mismo que se hace en las escuelas, cercenando el talento, suprimiendo la diferencia, marginando al diferente, proporcionando la satisfacción plácida del aprobado general sin esfuerzo alguno, desincentivando los deseos de superación mediante no solo la eliminación de las recompensas sino también con la estigmatización del que destaca? Pues eso mismo se está haciendo en el deporte, en especial en aquellas disciplinas donde es más fácil y menos arriesgado meter mano.

En fin, para mi es un tema meridiano. Una manipulación más, como otras muchas, donde están implicados todos los privilegiados y poderosos del sistema. Poderosos que saben muy bien que una mentira mil veces contada se convierte en verdad y acaba creyéndosela todo cristo. Yo, desde luego, lo que considero inaceptable es que se coja a una mujer como Dominguez que lo único que ha hecho es hacer deporte, sacrificarse, competir y elevar el nombre de España y se la linche socialmente de esta manera rastrea y miserable ante la pasividad de todos los que hasta anteayer vibrabamos con ella.

Saludos

12/21/2010 08:16:09 PM

avatar

Maria

¡Qué bien, dentro de un ratito otra vez tenis!.

OSO, muy de acuerdo con tus últimos comentarios, aunque entiendo y comparto algo de lo que dicen ALBERTO y LAFAYETTE.

Y como es de bien nacida ser agradecida agradezco a la inmensa mayoría del blog todo lo que me habeis enseñado y me habeis hecho disfrutar durante este año con vuestros comentarios, videos tenísticos, músicales y de toda índole.

Sin olvidar el maravilloso humor de algunos (Carlos, Esteban...).

Que lo paseis de cine estos días y que siga siendo así el próximo año.

Besos a todos

12/21/2010 08:27:24 PM

avatar

sarah

Tú a mí también, Diego. Gracias.

Pau, es cierto, a veces dan ganas de hacer lo que los célebres tres monos sabios: taparse los oídos, cerrar los ojos y callarse la boca. De pura desesperación, no por cobardía.

Me temo que la presunción de inocencia (que de ningún modo significa absolución prematura, sino moderación, ecuanimidad hasta aclarar definitivamente qué ha pasado y, por consecuencia, justicia) es algo completamente utópico en los tiempos que corren.

En la llamada era digital parece que podemos conocer hasta el último detalle de cualquier cosa en cualquier momento. Una tramoya bien montada nos hace sucumbir a la ilusión de poseer conocimientos sólidos y bien fundados que nos dan derecho a erigirnos como juez en donde sea y de lo que sea: del arte, del deporte, de WikiLeaks o de la biblia en pasta. Y así condenamos o absolvemos ipso facto sin verdadero conocimiento de causa como venga bien a las conveniencias, al negocio o al ego. Para qué detenerse en considerar con calma y sin juzgar, y ya ni hablar siquiera de lo de libre de culpa y la primera piedra.

Que detrás de todo titular moderado o estridente, de toda noticia propagada de buena o de mala fe, de forma más o menos objetiva, sesgada o partidista se encuentran personas de carne y hueso cuya vida real puede quedar arruinada para siempre llegando hasta a un desenlace fatal (como de hecho ha pasado), qué más da. Eso ya no es cosa nuestra.

Aparte de que los asuntos candentes de hoy se habrán enfriado mañana; dejarán de interesar, se olvidarán, vendrán otros y de nuevo volveremos a emitir juicios gratuitos y a sentirnos superiores a los pobres ídolos caídos (la culpa es suya por tener los pies de barro).

A quién le preocupa que así la verdad se quede casi siempre en la cuneta. Si es que siquiera existe una verdad objetiva, una en blanco y negro.

Saludos y un abrazo

PD.: Treque, ¿perfeccionarán la máquina y podremos ser felices y alegres en el mismo instante en que nos sentimos profundamente infelices y tristes?

12/22/2010 10:22:34 AM

avatar

Salazar

Bueno, pues creo que fue un buen plan por parte de ambos jugadores para deleitar y entretener al publico suizo y espaňol durante estos dos partidos beneficos jugados por una buena causa

La relacion de ambos aparentemente es mejor que las de sus respectivos fans:-)

http://postimage.org/image/l3zj3tic/

Esta entrevista la pongo por si acaso algun@ no la haya visto

http://www.youtube.com/watch?v=6qVzhvkq2S4

Y algo que me mata de curiosidad es, por que despues del USO cuando le veo a Rogelio al lado de Rafa (tienen exactamente la misma altura) se le ve algo mas alto?. Se puede crecer a la edad de los 29 (ni de coňa) o lleva tacones algo mas altos en los zapatos y los tenis de jugar? para que? hummmmmm

http://img155.imageshack.us/img155/4535/madrid1222celadegaladef.jpg

Saludos

12/23/2010 03:06:25 AM

avatar

Alberto

Salazar:

Federer es más alto que Nadal, vaya descubrimeinto que haces. Lo que pasa es que la información de la ATP sobre el peso y la altura de los jugadores es menos fiable que la previsión del tiempo para el año que viene y el 1,85 parece que lo ponen por defecto.

Felices fiestas a todos

12/23/2010 09:12:48 AM

avatar

El Oso

ALBERTO:

Dices que el doping no es más peligroso que otras prácticas habituales en la sociedad. ¿Tienes la formación médica para realizar una afirmación así? Yo no, pero prefiero creer que las autoridades deportivas y sanitarias no me están mintiendo; que tomar nandrolona, o anfetaminas, u hormona de crecimiento sin ánimo de crecer, es malo para la salud. Además, me pregunto, si todo es una manipulación, como tu sostienes, de esos "poderosos y privilegiados del sistema" ¿por qué lo harían? ¿qué beneficios pueden obtener?

No vivo en los mundos de Yupi. Se que abunda la hipocresía, los dobles raseros y el egoísmo, porque son todos defectos humanos que podemos comprender perfectamente. Que la OMS se puede dejar llevar por la tentación de complacer a los laboratorios farmaceúticos a la hora de enfrentarse a la gripe A, por ejemplo. Pero de ahí a pensar que todo es una conspiración destinada a cercenar el talento, idiotizar a la gente etc... qué quieres que te diga. Para bien o para mal no hay nadie tan listo para conspirar tan bien.

Hablas de la persecución a los atletas como una forma malvada de matar la emulación de los niños. Apostaría a que no los tienes. No entiendo que clase de ejemplo proporciona alguien que se mete clembuterol (utilizado en engorde de ganado)para mejorar el rendimiento. ¿O es que quieres dar clembuterol a los niños?

¿Las reglas son una impostura para los deportistas? Vaya. Y yo que pensaba que la palabra "reglamento" (no existe deporte que no tenga uno salvo, quizás, el senderismo)significaba "conjunto de reglas". Sin reglas, el deporte no existiría.

Alberto, creo que eres un descreído absoluto, no ya del asunto del doping, sino de la sociedad en general, a juzgar por tus últimos párrafos. Estás en tu derecho. Pero por suerte para todos, tú incluído, creo que te equivocas.

12/23/2010 11:09:11 AM

avatar

valkiria

Entro fugazmente para desearos un Joyeux Noël y Felices Fiestas!!! blogueros. See you !! 2011

Esta vez os dejo este video, al que le tengo un cariño muy pero muy especial ya que es !! el grupo donde toca mi hermano y la cancion esta cumpuesta por él, espero que os guste

http://www.youtube.com/watch?v=CkoNFwbTYzg

PD Hay que promocionar a la family :-)

saludos

12/23/2010 03:22:31 PM

avatar

Esteban

Sobre el tema del doping estoy mas cerca de la postura de El Oso.

Ahora bien, ya que la reglamentación actual lo prohíbe, hay que mantener la igualdad de condiciones, entonces desde ese punto de vista es lícito llamar tramposo al que pretende burlar la norma.

Seguramente, eso es sólo la punta del iceberg y hay un montones de cuestiones que deben analizarse integralmente (presiones, condiciones económicas, exigencias, cómo se reparten las culpas, cómo es el proceso de determinación de culpabilidad de doping, etc) para llegar al punto de partida, por qué el doping es ilegal?

Si fuera legal, a partir de que edad? Por que esa edad?

Bueno, por último, queria desearles Felices Fiestas para todos.

12/23/2010 05:03:55 PM

avatar

Alberto

Oso:

Yo no quiero dar clembuterol a nadie, colega. Pero tampoco me meto en quien toma y que toma. E insisto, donde están los cientos de cadáveres y los miles de sindromes del doping??

El reglamento del doping se ha hecho a espaldas y en contra del deportista. Por eso es una impostura.

En fin, no quiero ponerme a contestar todo lo que planteas. Creo que las posturas de cada uno son libres y, en tu caso y en el mio, han quedado claras.

Pero solo un último ejemplo. Caso Dominguez. Después de la parafernalia de televisión y medios parece que las abrumadoras evidencias de culpabilidad aireadas a todo trapo no aparecen y la jueza se ha tenido que pasar dos horas en un hábil interrogatorio incriminatorio preguntando a la palentina que significa "pendientes" y "liebre" y si son términos en clave del doping, hay que ser imbécil. Pero claro es jueza, hay que entender que ya tiene suficiente con morirse de gusto aplicando su poder y viéndose en los papeles. Por supuesto, Marta sigue imputada.

Caso Alierta. Al ignorante choricete inquilino de la poltrona de Telefónica, ex usufructuario de la de Tabacalera y de méritos ignotos por la ciudadnía, le han reconocido culpable de lucrarse ilegalmente comprando acciones de Tabacalera usando información privilegiada cuando era presidente de esa compañía. Pero claro, el delito ha prescrito, bien sur. Somos un pais civilizado. Asi que el colega se queda sin sanción ni pena por su delito, con la pasta que estafó en su bolsillo, con la poltrona de Telefónica y supongo, que de postre se fumara un puro. En su casa, naturalmente.

En efecto, llevas razón. Soy un total descreido de esta sociedad de tontos (casi todos) y listos (unos pocos) a la que, en un alarde de ingenio y humor, llaman democrática.

Saludos

12/23/2010 05:47:01 PM

avatar

Alberto

Item mas de recochineo. Prensa de hoy. Reforma del código penal que contempla significativas reducciones en las penas previstas por deitos contra la salud pública por consumo y tráfico de drogas, especialmente heroína. Doscientas y pico excarcelaciones de camellos y consumidores.

Misma prensa de hoy. Mismo código penal. Inclusión de nuevos artículos y sanciones durísimas por delitos relacionados con las "trampas" en el deporte profesional. Ahora, si te retiras de un partido y no tienes, como mínimo, angina de pecho puedes ir al talego... Hasta 6 años.

Supongo que las excarcelaciones de los yonquis será para ir haciendo sitio a los atletas que piensan enchironar.

Va a ser que es verdad y que no se quieren cargar el deporte....

Saludos

12/23/2010 05:57:01 PM

avatar

pau76

http://www.youtube.com/watch?v=0BxvbU1PDRQ

Aunque se han "olvidado" de al menos un par, he aquí un resumen del 2010.

Felices fiestas para tod@s los que habéis compartido conmigo muchos de estos inolvidables momentos.

Bon Nadal!!

12/23/2010 09:22:08 PM

avatar

Salazar

Bueno amig@s, os deseo una FELIZ NAVIDAD, que disfruteis con la familia (muy importante) y ya sabeis "si bebeis mucho, coger un taxi o coseguiros un chofer" LOL

Y el mundo que este libre de drogas y doping. Todos mis respetos a los que no dependen de ello y pueden llegar a realizar las metas que se proponen y tambien a los que saben disfrutar y divertirse en la vida sin tener que estar "colocado"

Y ya que vamos a estar unos cuantos dias sin tenis, tengo todavia a estos......

http://www.youtube.com/watch?v=NW2hmtvVuOc

Salud, dinero y amor!!!!!

12/24/2010 12:53:30 AM

avatar

Treque

Difícil respuesta, sarah, quizás la perfección de la máquina se consiga si con algunos quantums nos liberara al instante de la profunda tristeza, esa que no se quita ni durmiendo. Tantas cosas inimaginables pueden pasar: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101223/campeona-paralimpica-vuelve-a-andar/972218.shtml

12/24/2010 01:20:39 AM

avatar

Diego

ayer estaba en un bar y empezaron a pasar un videoclip en la pantalla gigante... no tenía sonido por la música del bar pero me quedé sorprendido mirándolo... hoy me he acordado y no es por la canción por lo que lo pongo la verdad... lo mejor viene a partir del minuto 4 (???????????)

http://www.youtube.com/watch?v=SUONl2RPDmM

que tengáis un buen día todos!!!

12/24/2010 11:44:00 AM

avatar

Pablete

Hola. Felices Fiestas a todos los participantes habituales del blog. Sobre todo a los que, me parece entender, viven fuera de su pais de origen. He aprendido un montón de vosotros y no solo sobre tenis. Una preguntilla: ¿sois todos de letras? Porque ¡menudo nivelazo en vuestras exposiciones! Ah! Muy bueno el video sugerido por Diego.

12/25/2010 11:15:33 AM

avatar

Diego

gracias Pablete... lo mismo para tí..

Pau, no pudo ser lo del abadía este año... a alguien se le ocurrió ir al gato negro...

saludos!!!

12/25/2010 02:07:12 PM

avatar

el joven werther

Hola a tod@s

Para vosotros y vuestros seres queridos deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo, que haya salud y prosperidad en el futuro próximo, y grandes emociones en la temporada tenística del 2011.

Vamos, Matchball!!

12/25/2010 04:35:53 PM

avatar

JohnPreston

Os dejo algunas filigranas para despedir el año:

http://www.youtube.com/watch?v=Vo0Cazxj_yc

¡Felices Fiestas a todos!

12/25/2010 09:52:53 PM

avatar

pau76

Y otra mención más, esta vez con la nota escrita por su amigo Charly y sin citar a RF, lo que sí es noticia...

http://www.elpais.com/especial/protagonistas/pdf/deportistas.pdf

Diego, con razón no encontraba yo el viernes a nadie con tu camiseta de MB...Yo no soy supersticiosa pero El gato negro...espero que no nos traiga mala suerte ;)

Saludos!!

12/26/2010 07:21:17 PM

avatar

Diego

Pau, pues no te creas, yo sí quería ir... quizás hasta coincidíamos en la hora, lo cual no es muy difícil, y pensaba llevarme todo el rato haciendo mis cábalas acerca de quien serías tú, con o sin camiseta... :-)

muy chulo lo que has puesto...

y en cuanto a Valkiria me ha gustado la música que has puesto... familia bien apoyada.

saludos a todos!!!

12/27/2010 12:09:22 PM

avatar

Antonio José

Feliz NAVIDAD a tod@s l@s bloguer@s de MATCH BALL. Ya estoy cargando pilas para la RACE 2011.

12/27/2010 12:39:38 PM

avatar

Hugo

El titulo se llama "a los que dudan" esta en un blog llamado ciclismo2005.Me parece que resume todo de lo que se estuvo hablando estas ultimas semanas en el blog.

12/27/2010 06:05:12 PM

avatar

lafayette

En EL PAIS de hoy hay un par de paginas interesantes, una de Juan Jose Mateo y otra que es una encuesta sobre los mejores deportistas segun votacion de idem espanholes.

En la primera queda reflejada, una vez mas, la grandeza de RAFA.

En la segunda, ademas de la admiracion general hacia NADAL, tambien se reflejan detalles menos brillantes del ser humano.

Por ejemplo, entre los pocos que NO votan por RAFA (ni como figura nacional ni internacional)destacan sobremanera los deportistas catalanes....sera por la estupidez del FANATISMO, y le pasan factura por decir RAFA que es seguidor del Real Madrid?

O es por la estupidez del NACIONALISMO y le pasan factura por no ser RAFA catalanista?

Y el detalle de VERDASCO, unico tenista hispano que no vota por RAFA, ni como destacado nacional ni internacional...para este ultimo apartado el inclito FERNANDO se inclina por el capitan de un equipo de Futbol...AMERICANO, manda huevos!!!. Va a resultar que teneis razon los que deciis que FV es tonto completo....no pierde ocasion de opositar a supertonto, vais a tener razon.....

Y no faltan deportistas paisanos que NO votan por RAFA pero SI por FEDERER...en el anho en que posiblemente mas ha sobresalido NADAL tanto en terminos absolutos como relativos sobre el gran suizo.

A veces da verguenza ser espanhol...entre caines, imbeciles y envidiosos, debemos tener una relacion de "mentecatos por metro cuadrado" como para caerse para atras...:-)

12/28/2010 02:05:08 AM

avatar

Maria

LAFAYETTE, curiosas las respuestas de algunos

http://www.elpais.com/elpaismedia/diario/media/201012/27/deportes/20101227elpepidep_1_Pes_PDF.pdf

Creo sinceramente que a nuestro amigo Verdasco le gusta "destacarse" y a los del Madrid y el Barcanacionalismo se les ve el plumero.

Saludos

12/28/2010 08:48:29 AM

avatar

tomas guash

FELIZ NAVIDAD A TOD@S !!!

Animo para ALBERTO CONTADOR y MARTA DOMINGUEZ!!!

Nos vemos en Doha!!!

saludos

12/28/2010 11:29:28 AM

avatar

lafayette

MARIA, sí, las respuestas a la encuesta me parecen muy llamativas.

Que el nacionalismo es hoy en en día una tristeza y un gran incoveniente para la evolución de las personas también es algo aceptado. Lo que nunca llegué a pensar es que los deportistas catalanes, tras tantos éxitos reconocidos por doquier, siguieran cojeando por ese lado...de los forofos me espero cualquier cosa, pero de los profesionales del tema...la verdad es que me sorprenden sus votos y el sesgo que tienen.

Lo de FV es, creo, una muestra más de lo que debe ser una falta de madurez galopante, el pobre....en fin, nada que no se aprecie en sus gestos y en su juego, en definitiva.

¡Anda que no votar por su colega, mundialmente apoyado, y hacerlo por uno del peculiar Rugby yankee...manda huevos!. Por cierto, que el capitán del equipo de Nueva Orleans es enormemente popular en Louisiana -yo viví allí cuando el enorme éxito del equipo-, pero me atrevería a decir que ni aún así muchos estadounidenses se atreverían a votar por Brees como mejor deportista INTERNACIONAL...

Como tú dices, lo de FV es DAR LA NOTA...discordiante, añado yo. Pues ya tiene añitos para haber madurado un poquito, pobre....Muy buen tenista y un porrón de millones y bastantes nenas muriéndose por sus huesitos. No es mal bagaje, ¡jajaja!, pero la carencia de cerebro no es ninguna ventaja, no, por otro lado, pero por éso RAFA es admirado por doquier, y FV será más bien recordado por "lo que pudo haber sido si hubiera tenido al menos dos neuronas"....en fin, si así es feliz....¡Venturosa Navidad!

12/28/2010 05:19:45 PM

avatar

Julio

Hugo si bien Sergio siempre se caracterizo por acusar a deportistas famosos(sobre todo ciclistas) de hacer trampas,no coincido mucho en su ultimo post.Aunque si acusa sus razones tendra.Recordemos que se aguanto "palos" de todos lados cuando alla por el 2006 acusaba a contador de dopado y todo el mundo se reia de el(nunca mejor dicho EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR).Siempre fundamenta todas sus acusaciones y en cuanto a las operaciones de NIKE no tengo dudas,mas de una vez tapo positivos por salvar la imagen "del nike boy de turno".

El parrafo que dice:

Bajo el lema,"brilla ,ilumina tu pais" curioso considerando que uno de los 3 vociferantes es un jugador conocido como gusiluz,pero el autentico soniquete de la campaña es " a los que dudan".Yo dudo.Lo considero algo saludable,y si los que me estan cantando los exitos de los deportitas españoles en este año,cual niños de San Ildefonso enfurecidos,son Rafael Nadal,Andres Iniesta y Paul Gasol pues dudo mas.Es mas que saludable:es necesario.Obligatorio.

Es post es muy fuerte,pero repito sus razones tendra.

Tomas guash,alli si que no te sigo,esos que nombras son farzantes como los que mas,asi que por mi y por el bien del deporte que no compitan NUNCA MAS.

Feliz año para todos.

12/28/2010 05:44:53 PM

avatar

Diego

y tú qué sabes lo farsantes que son julio majo??? sabes tú más ya de lo que saben guardia civil, jueces, etc??? supongo que eso de la presunción de inocencia no sabes lo que es... si luego resulta que esos 2 son inocentes, tal y como tú dices con eso de quien rié el último ríe mejor, permitirás que nos riamos de tí no???

en cuanto a lo de verdasco, deportistas catalanes, etc, allá cada 1... a mí plim... si a verdasco le gusta más ese brees, a piqué le gusta puyol, a xavi le gusta piqué y a puyol le gusta xavi pues allá ellos y ya está...

eso sí, los nacionalismos de cualquier tipo son basura pura y dura...

12/28/2010 06:32:31 PM

avatar

Diego

acabo de leer el post del tal sergio en ese blog de ciclismo... es su opinión... y dudar cuando hay razones está bien... pero lo demás, lo del totalitarismo, etc...

he leído algunos comentarios que ha puesto la gente y me ha gustado este:

Anónimo dijo...

Hola SERGIO, discrepo y lo digo con todas las letras no he oido decir..... "campeones del tour de francia una vez más"....

Dudar es bueno, pero meter en el mismo a saco a todos no, el problemas es de quien hace trampas y de quien no le interesa reconocerlas...

12/28/2010 06:40:34 PM

avatar

pau76

He encontrado esta charla por ahí de Mielgo, Calleja, J.Martínez, R. Carretero y J.Diez que me ha resultado muy curiosa. Hacen un repaso al curso tenístico y hacen previsioens sobre el año que viene. También hablan de FV y su falta de cabeza, y de más cosas...incluso de tenis.

http://www.lacintadeborg.com/2010/12/desde-la-grada-i_27.html

Lafayette y María, yo también estuve cotilleando los votos de los que habláis y algunos me dejaron sin palabras y otros me hicieron exclamar algunas irreproducibles aquí ;)

Pd. Hay que ver lo que están disfrutando algunos con el tema de moda y sus más oscuras implicaciones...Al menos están cumpliendo con lo que no están consiguiendo las diferentes leyes de educación, el fomento de la lectura. Lástima que la prudencia no se difunda con la misma rapidez que la calumnia.

Saludos a tod@s!!

12/29/2010 01:39:45 AM

avatar

lafayette

PAU, sí, lo raro es que sabiendo algunos merluzos que sus votos se van a saber, sean tan tontos de dejar en evidencia su paletismo, su complejo derrotista y victimista, su mala baba, su poca categoría...es curiosísimo. A lo peor es que lo que quieren, precisamente, es que su voto resuene alto y claro, como un grito, dejar bien patente su falta de...muchas cosas. En fin...

De otro lado, tu candidez y la de otros más llega casi a emocionarme....porque seguíis queriendo ver el bien, pese a que los hechos son tozudos, pero tozudos de huevos....

Copio de nuevo, y así repito lo que dice hoy Martín Girard en EL PAÍS: ¿Querrá decir algo el hecho de que la explosión española en Barcelona-92 coincidiera con el que Eufemiano Fuentes llevara el control médico de los atletas hispanos?...¿Qué créeis?....

Again. ¿Por qué insistimos tanto los humanos en conocer la verdad, si no somos capaces de soportarla...?

12/29/2010 03:00:02 AM

avatar

Salazar

No hay cosa mas denigrante que el fanatismo ciego que hay en el deporte y que por encontrar excusas y no admitir la derrota de sus o su idolo, seňalen con el dedo al ganador que pasa por encima de su "idolo" caido

No dudo que algunos atletas tengan que llegar a ayudarse de alguna forma para lograr mejor resultados, de hecho ya se ha probado que lo han hecho y otros quizas hasta se les ha dado "la vista gorda" pero lo que si esta claro es que hay muchos que con su fisico, buen entrenamiento, mucho sacrificio y habilidad NO NECESITAN ABSOLUTAMENTE NADA MAS

Y si a alguno doy mi apoyo y credibilidad es a RAFA NADAL, el cual puede "cantar abiertamente a los que dudan" porque todo lo que ha conseguido es gracias a su sudor (nunca mejor dicho) y a su talento (mal que le pese a los del otro lado)

Es muy facil acusar, yo tambien lo puedo hacer con otros y hasta con mas logica debido a "enfermadades misteriosas" pero no probadas y otros muchos muchos detalles, pero, para que? tampoco tengo pruebas

Seňores, que hay doping en el mundo deportivo nadie lo duda, pero cuidado, no os equivoqueis, hay formas de mejorar y conseguir metas y marcas de una forma sana y bien trabajada, es un hecho.

Hablando de catalanes, un amigo mio (madrinista) estuvo presente en el partido Barcelona/R.Madrid) 5-0 y me decia que, como todos sabemos, siempre se dicen y se oyen burradas durante los partidos, pero que las barbaridades que escucho ese dia al publico catalan a pesar de que estaban ganando, jamas en su vida habia visto algo semejante, una salvajada

La rivalidad acompaňada de fanatismo es mal asunto, es una mezcla mala, pero desafortunadamente al fanatico no lo elige el equipo o el deportista, es "ese" el que tristemente los elige a ellos mas para mal que para bien

En una palabra, hay mucho deportista sano, aunque algunos tengais dudas y no querais creer hasta donde puede llegar un atleta con todas las de la ley. En fin, cada loco con su tema.

Saludos

12/29/2010 05:19:51 AM

avatar

Treque

María, espero que nos tengas informados de la edición de mañana de L'Equipe

Feliz 2011 para todos

12/29/2010 09:39:04 PM

avatar

valkiria

Un adelanto del especial del L'equipe que ha elegido a Rafa Nadal, Campeon de Campeones del Mundo del 2010, que sea un diario frances es para RESEÑAR .

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2010/20101229_191110_nadal-champion-des-champions.html

Y en France2 en su programa deportivo Stade2 el pasado Domingo tambien recibio un premio espero que podais ver el video.

http://sport.francetv.fr/stade2/index-fr.php?video=manuel_stade2_extrait_4_20101226_121_26122010182120_F2

DIEGO me alegro que te gustara la cancion de mi hermano :-)

Para que la baileis el 31 ( ^_^ )

http://www.youtube.com/watch?v=pot-_HJahrM

saludos

12/29/2010 10:53:23 PM

avatar

Treque

¡Gracias Valkiria! Eres un lujo como embajadora tenística en la France.

Gracias también por compartir con nosotros la dedicación musical de tu hermano, se nota que tenéis en común una gran afición musical. Saludos

12/30/2010 12:23:38 AM

avatar

Maria

TREQUE, tengo que salir y L'Equipe sigue con la misma informacíon que ayer puso nuestra amiga VALKIRIA, a ver si al volver puedo echarle un ojo.

Lo que sí es cierto cuanto han cambiado los franceses con Rafa, me refiero a los periódicos principalmente.

Saludos

12/30/2010 08:18:03 AM

avatar

valkiria

De momento a lo unico que se puede acceder en el L'equipe digital ,es esta foto.

http://www.lequipe.fr/Quotidien/home_v2.html

TREQUE siempre es un placer compartir y que mejor que hacerlo con vosotr@s!!!. :-)

PD Hoy ya tenemos excibicion en Doha, a ver que tal esta Rafa, de cara al OA.

Bonne Année 2011

saludos

12/30/2010 09:36:17 AM

avatar

Pepe Le Pu

Hola ...A toda la familia que mantenéis viva la llama del foro .. Os deseo lo mejor para el año nuevo que comienza , ..

Que los hados y las hadas os guíen , en vuestros mejores sueños ..Si la vida nos da mil razones para que lloremos , demostremos pues que tenemos mil y una para soñar. Para que hagamos de nuestra vida un sueño y de ese sueño una realidad.....

12/30/2010 10:39:04 AM

avatar

valkiria

Aqui esta el video y el resumen de L'equipe.

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2010/20101229_191110_nadal-champion-des-champions.html

saludos

12/30/2010 11:48:41 AM

avatar

Macade

Feliz año a tod@s.

12/30/2010 03:01:27 PM

avatar

Treque

Gracias Valkiria por todos los documentos que has puesto. El año se despide de gala tenística, aunque los jugadores ya están empezando la nueva temporada casi sin solución de continuidad.

Gracias Pepe Le Pu, tus palabras son inspiradoras para encontrar algunas de esas mil y una razones.

12/30/2010 07:35:08 PM

avatar

sarah

Mil gracias, Valkiria, por los enlaces y los vídeos.

Más que nada por el gusto que me ha dado saborear lo que escribe Le Figaro (¡vivir para ver!) he traducido esta parte por si todo eso hubiese pasado desapercibido hasta ahora :-)).

Lo que he puesto en mayúsculas va subrayado en el artículo (por algo será), pero como para TypePad los subrayados no existen, por una vez y sin que sirva de precedente he recurrido a las letras faroleras para que quede bien claro a qué da especial importancia el periódico galo. Ya puesta...

“La segunda leyenda en activo

El primer hombre en hacerse con los tres últimos Grand Slam del año en tres superficies diferentes, Nadal, pasa con ellos a otra dimensión al convertirse, a los 24 años, en el JUGADOR MÁS JOVEN DE LA HISTORIA CON LOS CUATRO TÍTULOS MÁS IMPORTANTES EN SU PALMARÉS, como los legendarios Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer. Medalla de oro olímpica en 2008 en Pekín, el mallorquín lo ha ganado prácticamente todo en el circuito. Triunfador también en la Copa Davis (2004 y 2009) sólo le falta la consagración en la Máster para hacerle compañía a Agassi, único tenista poseedor de toda la gama de trofeos de primera categoría. Un vacío que Nadal, en vista de su edad, aún tiene mucho tiempo para rellenar. Tanto más cuanto que no es de los que se duermen en los laureles. “Hay muchas cosas en las que aún puedo progresar. Puedo mejorar mi volea, mi posición en la pista, el resto...Nadie es perfecto y siempre hay lugar para progresar”, promete.”

Saludos

12/30/2010 08:51:32 PM

avatar

Maria

Un millón de gracias VALKIRIA, ahora echaré un vistazo a todo lo que has mandado.

Saludos

12/30/2010 11:01:11 PM

avatar

Paco Gerte

Por lo que veo esto es el blog de Rafa Nadal donde los aficionados del español se dan la lengua unos a otros.

01/04/2011 09:23:08 AM

avatar

Paco Gerte

Y en las publicidades de Armani tendrán que ponerle a Nadal relleno en el paquete, tan desprovisto como lo tiene, pobrecito.

No es una evidencia pero uno de los síntomas del consumo de testosterona sintética es el hipogonadismo (vaya, las bolas chiquitas, así como las de Nadal) y la falta de bello corporal, dos rasgos que cumple el español. No constituyen, por supuesto evidencia alguna, pero como coincidencia es curioso.

01/04/2011 09:28:39 AM

avatar

raspu

Paco Gerte, ¿acaso se las has visto? o ¿puede haber una coincidencia de que sufras de Fed....ofilia?

☻ ☻ ☻

01/06/2011 04:45:12 PM