Estás leyendo

AO Día 7: Federer, Djokovic y Berdych merman a la ‘Armada’

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

AO Día 7: Federer, Djokovic y Berdych merman a la ‘Armada’

Djokovic celebra un punto en su duelo con Almagro

Tomás de Cos

Jornada muy negativa para los tenistas españoles. Federer, Djokovic y Berdych eliminaron a Robredo, Almagro y Verdasco respectivamente, dejando a Nadal y Ferrer solos ante el peligro en Melbourne.


El suizo mantuvo su racha ganadora ante Tommy pese a dejarse un set por el camino: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. Una vez más, no perderle la cara al partido no fue suficiente. "Mantener un tú a tú con Federer es para estar contento. Sobre todo después de un año tan malo como el que he pasado. Ganar el segundo set tiene mucho mérito después de cómo me había ganado el primero", dijo Robredo tras el duelo. No es para menos después de sumar la décima derrota ante el número dos mundial.

Más contundente aún fue el triunfo de Djokovic sobre Almagro: 6-3, 6-4, 6-0 en la Hisense Arena. La alta velocidad de golpeo del murciano se adapta a la perfección al estilo de juego del serbio, que se mueve como nadie en ese tipo de partidos. “Novak recuperaba muy bien todos mis ataques”, en palabras del pripio murciano. ‘Nole’ no concedió una sola bola de break en todo el encuentro. A Nico, potencial top ten, aún le falta mejorar su movilidad en la pista y su consistencia para tener opciones ante los mejores. ¿Volveremos a verle triunfar ahora en la gira sudamericana de tierra batida?

Berdych tampoco falló ante Verdasco, al que endosó un contundente 6-4, 6-2, 6-3. Recital de palos del checo, que desarboló al español con 32 winners e hizo rebrotar los dolores que el madrileño arrastra desde el partido contra Monfils en el Kooyong Classic. Verdasco tiene un hueso roto cerca del tobillo y tal vez tenga que pasar por el quirófano, aunque en todo caso será “como última opción”. Durante el encuentro recibió ayuda médica en varias ocasiones.

Wawrinka tras su victoria sobre Roddick

Descomunal Wawrinka

Pero quizás la victoria más espectacular fue el triunfo de Wawrinka sobre Roddick: 6-3, 6-4, 6-4. El de Lausana volvió loco al de Nebraska en todas las zonas de la pista y le acribilló con su revés paralelo. El mejor a una mano de todo el circuito. De la mano de Peter Lundgren (ex de Ríos, Federer, Safin, Baghdatis y Dimitrov) parece haber ganado en firmeza y seguridad en sí mismo. No cedió un servicio, puso casi todas las bolas en juego, llevó siempre la iniciativa en los intercambios y se lució haciendo dejadas. El amigo y discípulo de Roger, con el que va a jugar dobles este año, finalizó con unos números de escándalo: 24 aces por 9 de Roddick, un 92% de puntos ganados con el primer saque y un 62% con el segundo, un 41% al resto y un balance de 67 golpes ganadores por 19 errores no forzados.

Los cruces Berdych-Djokovic y Wawrinka-Federer. ¡Que no de descuide Roger! Y mañana, a madrugar para disfrutar con el Rafa Nadal-Marin Cilic y el Ferrer-Raonic.

Tras casi cinco horas de partido Kuznetsova y Schiavone se fundieron en un abrazo

Victorias de Wozniacki, Na Li, Petkovic y Schiavone

La jornada también dejó un duelo épico en el cuadro femenino. Schiavone acabó doblegando a la rusa Svetlana Kuznetsova tras salvar seis bolas de partido: 6-4, 1-6 y 16-14 en 4 horas y 44 minutos de partido. Con un último set de infarto lleno de aciertos y alternativas por ambas partes. Es la primera clasificación de la última campeona de Roland Garros para los cuartos de final del Gran Slam australiano y que ahora se medirá con Wozniacki.

Antes, la número uno danesa eliminó a la letona Sevastova por 6-3 y 6-4, Na Li superó a la agresiva bielorrusa Azarenka por un claro doble 6-3 y la alemana Andrea Petkovic despidió a la bella Sharapova (6-2, 6-3). La China y la alemana se verán las caras en los cuartos de final.

125 Comentarios

Mostrar
avatar

tomas guash

hola a tod@s!!!

Bueno despues de estar un mes inactivo , parece ser que me voy a poder reenganchar a tiempo al blog .

Apenas he visto partidos desde que ha comenzado la temporada , espero tener mas tiempo para ver el final de este australia open .

tercer ojo:

Nadal a Cilic

saludos

01/23/2011 03:19:32 PM

avatar

José Luis

El tio Tony en su papel de quitar presión a su sobrino y trasladársela a otros

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/23/tenis/1295773872.html

Aunque la apuesta iba bien tirada por lo poco que perder y mucho que ganar, me parece que ya no voy a confiar en Almagro contra ningún Top 5, me equivocaron sus declaraciones de que ha ido a Australia a hacer algo importante tras su determinación en los partidos anteriores. Parece que Djokovic anda muy fino y esto va a hacer que Federer no tenga tan fácil lo de acceder a la final, va a tener que sudar como ya le tocó con el pollito Simón y creo también lo hará contra su compatriota Wawrinka (espero que éste no sea el osito de peluche que lo fue en el pasado rolandgarros –aprovecho para saludarte EL OSO).

Espero que las secuelas que refiere Nadal en ese artículo “linkeado” por MACADE no le afecte en su partido de mañana contra Cilic y pueda acceder a cuartos, así se empataría ese H2H tan nombrado por LEONARDO (sos muy grande con tus post y narraciones “en vivo” de los partidos pero, lo siento, en lo que al TO-2011 se refiere suscribo lo manifestado por otro grande de este blog, ENRIQUE, cuando se refiere a ti como antiguo campeón del TO, defiendes muchos puntos y la caída será dura…).

Y para terminar, como también habéis estado hablando de cine en estos últimos post del futuro cineasta del blog y el principal guardián del mismo, EL JOVEN WERTHER y DIEGO respectivamente (saludos a ambos dos), quisiera dejaros este link de alguien del que no tenía conocimiento hasta esta semana y se ha convertido en ídolo a seguir…

http://www.youtube.com/watch?v=LfhlHuXYgK0

Saludos a tod@s los demás.

PD: Hola y Gracias GAMBALINK.

01/23/2011 03:38:44 PM

avatar

José Luis

Perdonad por lo del último link sobre el cine, este es el enlace con los subtítulos en español que quería poner y no el otro que está en inglés sin subtitulos.

http://www.youtube.com/watch?v=04Lzn7BVLPM&feature=related

Nuevamente saludos.

01/23/2011 03:44:49 PM

avatar

Maria

JOSE LUIS, muy divertido pero mira como se lo pagan :-)

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Ricky/Gervais/volvera/Globos/Oro/elpepugen/20110118elpepuage_2/Tes

Saludos

01/23/2011 05:09:46 PM

avatar

Diego

gracias Jose Luis... pero yo no soy el guardián de nada, sino que contribuyo como los demás... quizás tengo más tiempo libre por desgracia.

ricky gervais es muy popular en el reino unido... había oído algo sobre esa polémica pero no había visto el vídeo así que gracias otra vez... me ha gustado y no le falta nada de razón en unas cuantas cosas pero supongo que de alguna manera eso le pasará factura...

saludos

01/23/2011 06:30:51 PM

avatar

enrique

Así los últimos serán los primeros, y el primero último: pues muchos serán llamados, pero pocos serán elegidos.

(Mateo, 20:16).

Ciertamente, no se puede decir que algunos de los participantes en el TO no sigan las citas bíblicas :-)

Poquito a poco va aumentando la temperatura tenística en Australia. Ayer pudieron verse partidos de gran fuste. Por cierto, qué gusto para mis dedos, para mi mente y... para mi vista, tener secretaria que te escribe :-) es tan descansado... A lo que íbamos, que me pierdo. Wozniacki mejoró su actuación pasada y estuvo más dinámica en su duelo con Sevastova. Esta última mostró maneras, pero cuando se vio con un break por delante, de disolvió cual azucarillo en agua, y Caroline ejerció de tirana del circuito.

Luego, Na Li -a la que no tenía el gusto de conocer, pero que me sorprendió por su fortaleza mental, su derroche físico y, por qué no decirlo, por el buen acabado de sus piernas ;-)- dio un repaso en toda regla a "susurritos" Azarenka.

Federer ganó a Tommy, pero me gustó el talante del gerundense, que tras un año en el que parecía un alma en pena en el circuito, este 2011 parece que se lo está tomando muy en serio, quizás sabedor de que no le queda mucho recorrido en su carrera individual. Me sorprendieron algunos passings cruzados de vértigo, que hubiera firmado el mismo Rafa Nadal. La descomposición del gesto del de Basilea, fue harto elocuente, al recibir los regalitos del catalán. Pero Roger cumplió su cometido, y sumó otro récord a su palmarés. Es el jugador que más veces ha alcanzado los cuartos en GS de la historia.

No vi a Nole, pero leídas las declaraciones del protegido de Dosmetros, parece que no lo hizo mal. Además llega a cuartos fresco, fresco, cual lechuga. ¿Será el tapado de este AO? Chi lo sa?

Berdych no tuvo piedad del dolorido FV, y presentó su candidatura al título final. Su duelo con Djokovic promete ser de lo más interesante.

Esta mañana vi a Stanis y sigue sorprendiéndome su nueva versión. Ataca a la primera ocasión propicia y lo hace con una decisión inaudita, y más en un tipo con un pasado un tanto pusilánime, tenísticamente hablando. Roddick, a pesar del apoyo de su servicio, con la pelota en juego parecía un joven aprendiz subyugado ante el buen hacer del suizo. ¿Será que el tiempo no pasa en balde?

Y claro, lo mejor del día, fue el enorme partido entre Schiavone y Kuznetsova. Sin duda, la batalla más épica desarrollada hasta ahora en este AO. Casi cinco horas de pelea con ambas tenistas tocadas. El aspecto de los pies de Svetlana, cubiertos con un vendaje de un grosor desproporcionado, era digno de ver. La italiana, que tampoco andaba como una rosa, volvió a mostrar ese espíritu indómito que empieza a ser marca de la casa. El partido, sobre todo en un tercer set inacabable -180 minutos de tensión- fue epopéyico. Cesca levantó seis bolas de partido, y tras 30 games plenos de emoción se llevó la victoria. Veremos si este despliegue físico no lo paga ante Caroline.

http://www.youtube.com/watch?v=VUCdkwP-m8E

Reunido con mi grupo de asesores, o sea conmigo mismo (y con mi secretaria a tiempo parcial), tengo una duda acerca de mi próxima apuesta en el TO. Ésta es, si mantengo mi perfil de riesgo permanente o si me dejo llevar por un pálpito que se ha posado sobre mi tras leer los encendidos elogios recibidos por Ratonic, perdón, Raonic. Pero viendo la suculenta cuota, que prima el triunfo del nuevo Mozart de las pistas, allá voy:

Tercer ojo:

Raonic a Ferrer, con apenas 77 aces de por medio (lo siento David, perdóname, porque no sé lo que hago).

PD.

Hoy es domingo, ¿no echáis en falta a alguien? Yo sí. ¡Vuelve Sarah!

Gambalink, en tu regreso, recibe mi aullido más cálido, AUUUUUU!

José Luis, gracias por tus palabras, pero no soy tan grande, mido 1,74 :-)

María, contigo tengo una deuda que pronto será saldada ;-)

01/23/2011 07:47:17 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Murray vence Meltzer

01/23/2011 09:13:37 PM

avatar

Salazar

Wow, aunque no he visto el partido, por lo que he leido Stan acabo con Roddick el cual no tuvo un dia muy brillante en cuanto a su potente saque sin el cual es un jugador del monton y se pierde en el espacio

Sera cierto que la mujer no le dejaba jugar buen tenis o una mera casualidad que el suizo tenga esa buenisima racha por la que algunos jugadores pasan y luego no la saben ni pueden mantener?

Veremos cuando le toque contra su compatriota, si sigue "enrachado" o se desinfla como un globo......aunque no seria la primera vez que le gane a su "maestro"

Aunque es tarde para lamentarse, estoy en total desacuerdo con Nadal en no haberse retirado a tiempo (debido al virus que padecio) en un torneo como Doha, a sabiendas que el AO estaba a la vuelta de la esquina

Pero bueno. alla el y su team, ellos sabran lo que hacen??? puede ser que si. Yo de todas formas confio que le veremos en una brillante final aunque la prueba la vamos a tener en el partido contra Cilic, aun ganando se vera realmente como esta su nivel debido al post-virus. Quizas lo mejor que le ha pasado es sudar tanto y en esta ocasion salga mas "entero"

TO

NADAL GANA A CILIC

PD. Bienvenidos todos los ausentes!

Saludos

01/23/2011 10:16:06 PM

avatar

José Luis

Estimado Enrique, el nuevo Mozart del tenis no es Raonic sino el príncipe Dolgopolov, que ya el año pasado cuando se enfrentó a Nadal en el Master de Madrid fue merecedor del siguiente artículo

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/sinred/2010/05/12/el-principe-dolgopolov.html

Voy a seguir confiando en él, si alguien tiene que echarlo del torneo australiano que sea Nadal en semifinales. Así pues:

Tercer Ojo:

- Dolgopolov a Soderling

- Murray a Melzer

PD1: Diego, con mis mejores deseos, ojalá que pronto vuelvas a tener menos tiempo libre….

PD2: Maria, también había leído el artículo que "linkeas" pero me parece a mi que a este tipo le da igual las consecuencias de su actuación.

01/23/2011 10:18:02 PM

avatar

Diego

TO

murray a melzer

soderling a dolgopolov

muchas gracias Jose Luis, muy amable de tu parte. que así sea...

saludos

01/23/2011 10:25:08 PM

avatar

Salazar

DIEGO, yeah! que asi sea y te unas a los que nos falta tiempo!!!!

Cheers!

01/23/2011 10:34:07 PM

avatar

Diego

bueno, pues muchas gracias Salazar... a ver si es verdad. me da 1 poco de vergüenza tanto mimo, no es lo que pretendía pero bueno, muchas gracias sí...

un abrazo

01/23/2011 10:57:54 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

MURRAY gana a Melzer

01/23/2011 11:35:20 PM

avatar

javiallulli

Lo de Wawrinka hoy ha sido un espectáculo. A mitad del tercer set han sacado una estadística para caerse del sillón: 61 winners y sólo 16 unforced errors. Increíble. Como se la juega cada santa vez que le va al revés y como las cuela. Ese revés debería estudiarse en las academias de tenis.

En cuanto a los españoles, ya se sabe. Son muy buenos, pero cuando te toca un superclase sobreviven los mismos: Nadal y Ferrer y, si está inspirado, Verdasco. Ahora tanto el de Manacor como el de Jávea tienen dos tests importantes, ante Raonic y Cilic. Si los superan, saldrán muy reforzados y con opciones. Un saludo!

01/24/2011 12:08:43 AM

avatar

Heleniña

Hala, pero si hay TO!!

Muy buenas a todos, espero que os haya ido muy bien en estos primeros dias de 2011.

He visto las nuevas normas del TO, por cierto enhorabuena Leonardo por tu number 1 del 2010, me gusta eso de defender los puntos del año pasado.

Ahí van mis primeras apuestas.

TERCER OJO

Soderling gana a Dolgopolov

Murray gana a Melzer

Saludos desde mi zulo estudiantil.

01/24/2011 12:23:40 AM

avatar

pau76

TO

Murray a Melzer

Wawrinka a Federer

Treque, a ver si el "nuevo" Stan sigue sin fallarnos y salda "viejas" cuentas...( y no estropea las nuestras ;))

Diego, un beso desde aquí al lado

01/24/2011 12:28:45 AM

avatar

juan

José Luis, si te interesa el personaje de Ricky Gervais, te recomiendo que pilles las dos series que le han hecho más popular fuera de Inglaterra y en los USA de la televisión por cable (HBO, Carton Network, etc. sin pitiditos de censura y esas cosas): “The Office” (la versión original británica) y “Extras”.

http://www.youtube.com/watch?v=WEQio33ySN0

El tipo recoge la tradición monologuista más irreverente, en la línea cómica de Larry David, Seinfeld y otros muchos, con un toque gestual que recuerda un poco al Woody Allen de los 60.

http://www.youtube.com/watch?v=3d76580JB2A

Claro que entonces los club de la comedia eran en abierto, y el humor negro provocativo que hace Ricky no está dirigido a cualquier público. Aquí te dejo un par de muestras:

http://www.youtube.com/watch?v=-mGj4tKi58s

http://www.youtube.com/watch?v=JCHTzjYAA7g

http://www.youtube.com/watch?v=MXLUi5ul618

http://www.youtube.com/watch?v=dEtnu86mIos

Por cierto, en su otra vida (años 80), lo intentó como pop star (con aire Bowie incluido) de la new wave (ja, ja, todos tenemos un pasado):

http://www.youtube.com/watch?v=MV3nw8RBPdY

01/24/2011 12:33:35 AM

avatar

Edu

Hola a todos de nuevo!

Feliz año y todo lo demás! He estado out, con cambio de ciudad y de curro estos meses.

Pero ya estamos de vuelta!

Me gusta el nuevo TO, así que me apunto ya.

TERCER OJO:

Nadal a Cilic

Murray a Melzer

01/24/2011 01:27:08 AM

avatar

el joven werther

Esta es la primera vez que veo jugar al ucraniano Dolgopolov y me está impresionando sobremanera. Le ha dado tremendo repaso a Soderling en el segundo y tercer set después de perder el primero 1-6. El sueco le acaba de romper al comienzo del cuarto set. Puede haber partido para rato.

01/24/2011 02:42:27 AM

avatar

Leonardo

JOSE LUIS: al menos no me cebé apostando en contra del andrógino (...casi), victoria que te sirvió para balancear el watergate murciano de anoche (voto de gente novata, jaja)

Te sigo con el apoyo a Murray, así que estaremos casi iguales al final de la jornada.

TERCER OJO: MURRAY a Melzer

01/24/2011 03:52:46 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Murray gana a Melzer

Nadal gana a Cilic

01/24/2011 03:55:01 AM

avatar

Lectora

Convicción. Eso es lo que vi ayer en Robredo mientras jugaba su partido contra Federer, y esa actitud me encantó. Más allá de que terminase perdiendo, abandonó esa tendencia al derrotismo que suelen mostrar no pocos jugadores cuando se enfrentan contra los “top” (especialmente contra el suizo) y al menos salió a dar lo mejor de sí, lo que es de agradecer.

Qué rabia haberme perdido ese partidazo entre Schiavone y Kuznetsova… Gracias por el vídeo, Enrique.

Menudo partidito le está dando Dolgopolov a Soderling, el caos le confunde… El sueco está jugando muy irregular.

A lo que iba:

Tercer Ojo:

Murray gana a Melzer

Nadal gana a Cilic

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD – Gracias Pau :-) Y tú dí que sí, si aquí se habla de la señora Hewitt, nosotras deberíamos empezar a comentar cosas sobre el entrenador de Zvonareva. XD

PD2 - ¡Dolgopolov en cuartos!

01/24/2011 03:57:11 AM

avatar

Esteban

Australia, tierra de oportunidades. Bien Jose Luis eh!

01/24/2011 04:25:08 AM

avatar

el joven werther

Durante la madrugada del domingo (hora de Canadá), tras terminar de leer algunos materiales de la escuela, decidí echarle un vistazo a los partidos del Australian Open. El match entre Kuznetsova y Schiavone iba por el tercer set con empate a 5 en el marcador. Pensé que el final estaba cerca, así que puse el laptop sobre un cojín y me acomodé en la cama. Quizás sea imposible relatar con justicia lo que aconteció posteriormente sobre la cancha australiana. El breve recuento hecho por Enrique y el enlace que él mismo posteó seguramente les permitirá imaginarse los hechos. Me permito añadir que presenciarlo todo en tiempo real fue algo sumamente placentero.

Francesca también tuvo molestias físicas. En un descanso se vio obligada a solicitar tratamiento médico pues al parecer tenía problemas en los músculos abdominales (pudiera haber sido el esternón - no pude escuchar bien el comentario y no ando claro en anatomía). Además, la italiana llevaba un muslo vendado y en más de una ocasión sintió molestias allí. Fue impresionante la forma en que levantó 6 match points al servicio y logró superar física y mentalmente a una Kuznetsova que también se dejaba el alma en el terreno. Svetlana supo reponerse del impacto emocional de esas seis ocasiones perdidas y protagonizó un par de épicas remontadas en las postrimerías de encuentro. Dos veces Francesca sirvió para cerrar el partido y dos veces rompió Kuznetsova para lograr la igualada. Por el camino, la suerte favoreció a la rusa en una jugada donde a Schiavone se le anuló un golpe ganador que le hubiera permitido servir para ganar el choque. Sin duda alguna, éste fue un encuentro memorable.

01/24/2011 05:23:28 AM

avatar

el joven werther

Raonic se lleva el primer set ante David!! La rotura del 4-3 fue clave, con Milos yendo de un 0-40 a la victoria parcial gracias a fuertes retornos y buenas voleas (compensando deficientes approaches). Parece que el chico tiene más armas que un potente saque.

01/24/2011 05:53:27 AM

avatar

el joven werther

Diego: Aún no he visto "(500) days of Summer" pero afortunadamente la tengo en casa. Por acá recibió muy buenas críticas y creo que me gustará. Estás en lo cierto, "La Fuente" es la de Hugh Jackman y Rachel Weisz. Recuerdo que me fascinó cuando la vi en el cine por primera vez, de ahí mi deseo de regresar. Siempre me resulta curioso que una misma película cause reacciones completamente distintas en los espectadores. Supongo que ese es uno de los encantos del cine.

José Luis: Lo de "futuro cineasta" es bastante incierto pero sería genial si algún día pudiera rodar algo. Efectivamente, las palabras de Gervais en los Globos de Oro incomodaron a varios actores como Tom Hanks o Robert Downey Jr pero los productores de la ceremonia conocían el guión de antemano, así que... Los enlaces que puso Juan están muy buenos y de seguro te han aportado abundante material para conocer mejor la obra de este comediante (y la de el viejo Woody). Mi primera experiencia con Gervais fue una película reciente llamada "La Invención de la Mentira" (The Invention of Lying). El filme tiene buenas ideas y es bastante entretenido pero no me "hizo polvo" como otros que he visto.

David Ferrer se lleva el segundo set ante Raonic con cierta comodidad. La primera rotura fue espectacular. Cuánto esfuerzo le pone el español a cada punto! Realmente es digno de elogio. En este set ha impuesto su mayor movilidad, potencia física, y capacidad al resto. Además, tiene claro que debe alargar los puntos en cada oportunidad. Raonic lo tendrá aún más difícil de ahora en adelante, en especial si sigue aplicándose pobremente al resto.

Saludos a tod@s y que tengan un buen día!

01/24/2011 06:41:27 AM

avatar

Maria

Bienvenidos a los últimos aparecidos, da gusto ver esto tan lleno.

JOSE LUIS, llegué tarde, iba a seguirte en tu apuesta por el andrógino pero ando algo despistada con los horarios, así que mi enhorabuena.

Como no podré ver hoy a Rafa espero leer las crónicas de ENRIQUE (paga lo que debes :-))y LEONARDO.

De lo poco que he visto de Ferrer parece que lo lleva encarrilado.

TERCER OJO:

NADAL a CILIC

Saludos

01/24/2011 07:16:58 AM

avatar

Diego

Joven Werther, tú también eres argentino??? lo digo por ese por acá que dices... igual me he despistado pero no pensaba que lo fueses...

vi la peli de la fuente hace medio año o así pero no me dijo nada... el tema es chulo y la actriz me encanta pero...

la de los 500 días te gustará, espero... difícil no identificarse con el protagonista.

ya hablaremos de mas pelis... yo ayer ví no es país para viejos y me pareció que iba de más a menos la verdad...

parece que ferrer cumplió y que dolgopolov pegó otra campanada justo cuando hace poco dije que de los jóvenes parecía ser el que más estaba cumpliendo... si es que soy muy listo... :-)

ahora empezará Rafa, a ver si hay suerte...

saludos a todos los que volvéis y bienvenido también a javiallulli (o como se escriba)...

muchas gracias Pau a tí también, y lo mismo para tí... a ver si nos vemos alguna vez.

bueno, que gane Rafa...

saludos!!!

01/24/2011 09:41:17 AM

avatar

Diego

buena victoria de Rafa que esperemos le de mucha más confianza... Cilic no es el de hace 1 año de todas formas y el partido fue más cómodo de lo esperado. aún así Rafa hizo su trabajo, no cedió su saque y sólo tuvo 2 bolas de break en contra, bien defendidas... tampoco estuvo demasiado en pista.

veremos qué pasa con Ferrer...

01/24/2011 12:24:58 PM

avatar

Antonio José

TIEMPO DE JUEGO

Como hay algunos blogueros obsesionados con el tiempo de juego de cada uno para ver cómo llegan a las rondas calientes, ahí van los minutos de los ocho mejores del torneo en las cuatro rondas anteriores:

NADAL 450

FERRER 475

DOLGOPOLOV 532

MURRAY 405

BERDYCH 524

DJOKOVIC 436

WAWRINKA 545

FEDERER 527

NADAL, MURRAY y WAWRINKA son los únicos que no han cedido ningún set. DOLGOPOLOV se ha dejado cinco y, sin embargo, ha estado menos tiempo en pista que uno de los invictos: WAWRINKA, que es el que más tiempo ha estado. Curiosamente, FEDERER sólo se ve superado en este aspecto negativo por su compatriota (18 minutos más en pista) y por DOLGOPOLOV (5 minutos más en pista), pero lleva desventaja por el resto del TOP CUATRO (con MURRAY 122 minutos -más de dos horas-, con DJOKOVIC 91 minutos y con NADAL 77 minutos).

Por minutos en pista, el enfrentamiento más equilibrado es el de los suizos, separados por apenas 18 minutos, mientras que el más desequilibrado es el de DOLGOPOLOV-MURRAY con 127 minutos de diferencia menos a favor del escocés.

Ya veremos cómo salen los ganadores para las semis y si hay cambios en el RANKING DEL TIEMPO.

PD: TREQUE, qué bien hiciste en no hacerme caso con lo del WAWRINKA-RODDICK. A mí me ha sumido en negativos (pocos), así que quizás te haga caso para mi cuarta apuesta.

01/24/2011 01:49:13 PM

avatar

Salazar

Otro partido que me he perdido (el horario de Australia, sobre todo cuando juegan a la noche, no es el mejor para mi)

Veo que Rafa se siente mucho mejor y segun el, ha sido el mejor partido que ha jugado hasta ahora. Tambien veo que aun no ha perdido un solo set y que no pasa mucho tiempo en la pista, solamente lo suficiente.

Ahora tenemos unos cuartos con dos suizos jugando en contra y dos espaňoles tambien

Por el otro lado Murray contra la nueva revelacion Dolgo, no se, pero de la forma que esta jugando el escoces creo que a la revelacion pronto se le acaba el paseo, veremos

Y mientras se felicitan unos a otros muy sonrientes, hay que ver como piensa cada uno.........

http://oi55.tinypic.com/2wn7prt.jpg

Y aqui os dejo tambien la conferencia de prensa de Nadal despues del partido. Parece ser que Cilic no se ha quedado muy contento, que si el frio, que si la noche, que si la pelota no botaba tanto, que si tal y que si cual

http://www.australianopen.com/en_AU/news/interviews/2011-01-24/201101241295872126192.html

Saludos

01/24/2011 02:38:47 PM

avatar

Salazar

Ah! y continuando con Gervais, no creo que los productores del evento eran conocedores del guion de antemano, ya que despues de disparar con todo y contra todos, el britanico desaparecio de la escena por largo tiempo, nadie sabia nada de el y ya solo al final reaparecio diciendo: "creo que esta es la ultima vez que me vais a ver aqui" jeje

Os acordais de la familia Adams?

http://oi55.tinypic.com/15mmp86.jpg

01/24/2011 03:20:21 PM

avatar

Leonardo

UN CONVERSO O UN CONVENCIDO?

karles

#10 24.ene.2011 | 12:37 A este nivel físico en que esta Nadal, es casi invencible.Es como una batalla entre hombres y niños. Después de ver el partido de hoy, para mi el favorito sin duda es Nadal. No veo a nadie parandole, ni siquiera Murray. Y Federer ya no tiene la resistencia de hace unos años, así que seguramente estaremos ante un histórico GS de Nadal.

En fin, por mi parte sólo pude observar desde el 1-2 del último set y ví un Nadal muy gustoso de jugar de noche, sin calor, con remera más grande (jaja), y con un Cilic sin su saque acostumbrado y, supongo, sabedor de que no disponía de físico y tenis para remontar ese partido, algo que naturalmente desmoraliza a cualquiera.

De cualquier modo, celebro que haya invertido menos fuerzas que las previstas en esta ronda, porque sí que las va a necesitar para derrotar a un Ferru que está igual de fresco, pero con mucha confianza (invicto en el 2011!) y juego de top ten. A pesar de que lo único suyo que miré en el torneo fue el final del primer set que perdió ante Raonic, las estadísticas y comentarios generales de este último mes no pueden mentir. Igual, el favorito del duelo sigue siendo Rafa.

Y ni hablar de lo durísimo que puede ser la semifinal ante Murray, a quién sí ví completo y en muy buen nivel, fresco de piernas e ideas y convencido de que es SU momento.

Enfrenta a uno de los típicos jugadores que están en su semana/torneo de gracia. Dolgopolov arrancó jugando como un qualy y de a poco (al parecer así sucedió también en el partido que me "titacnizó", jaja) entra en trance y TODO lo que hace le sale bien, comenzando por ese saque raro (movimiento cortito y rápido, con salto exagerado, sin pausa entre primero y segundo) y una derecha de chino que juega al ping-pong, agachado pegando saltitos y revoleando la raqueta contra su frente (así, un día se va a suicidar, jaja).

01/24/2011 03:31:46 PM

avatar

enrique

Primero de todo,nobleza obliga, es felicitar a JOSE LUIS por su buen ojo para con mi amigo el andrógino.

Vi bastante de su partido y me sorprendió muy agradablemente.

Es el típico jugador con talento y personalidad,aunque con golpes un tanto heterodoxos como acertadamente comenta LEONARDO.

A mi lo que mas me gustó de él fue su gran potencial defensivo,especialmente el resto y su aparente frialdad,apenas celebraba los puntos, incluso los de gran calibre,como algun passing escalofriante.

Enfrente Soderling volvió a mostrar su endeblez anímica para contrarestar el juego de un rival contestatario.El fue el que empujó al ucraniano a meterse en el partido y salvó un ramalazo de orgullo en el cuarto set,demostró ser muy vulnerable psicológicamente.

Del partido de Murray destaco la solvencia del físico del escocés y su mayor agresividad en puntos que antaño alargaba hasta el paroxismo.

Ferrer volvió a dar una lección mas de profesionalidad y supo templar los ímpetus de un nuevo embrión de cañonero.

Parece otro jugador de computadora.

Me imagino las largas sesiones de entrenamiento,los sufrimientos padecidos en el empeño de desafiar a la física y querer dotar de movilidad y sentido táctico a estos entrañables gigantones.Y claro luego me aflijo al verles doblar sus espinazos y sentir que la red tan cercana sigue siendo un obstaculo insalvable para sus voleas voluntariosas pero tiernas.

Ver enrojecer al grandón canadiense al fallar alguna volea de párvulitos hizo que se me encogiera el corazón.

Al final lo conseguirán y los cojeré cariño.

Y horas mas tarde se nos volvió a aparecer Rafa.

Me gustó su partido.Cada día ejerce mas y mejor de veterano.Lee los partidos como nadie en el circuito y aprieta cuando es necesario y destensa cuando lo cree conveniente.Esta vez salió con una apertura media,esto es, saques a 183 por hora con un resultado de 73% de primeros in que le dieron un 79 % de puntos.Excelente fórmula para maniatar al croata que solo tuvo 2 chances de break en el partido.En el balance atacante le bastaron 5 de 14 puntos de break para derribar la tibia defensa de los segundos saques de Marin.

Cilic no hizo un mal partido,peleó los puntos con valentía y alargó con mérito la duración del envite pero nunca, NEVER NEVER dio la menor sensación de poder hacer ni siquiera cosquillas a Rafa.

Rafa acumula 25 victorias seguidas en GS igualando a Sampras y Connors.Solo el mejor Federer 05-06-07 le aventaja en 2 rachas de 27 victorias.En ambos casos truncadas por el fenómeno balear.

Si consigue triunfar el domingo aparte de conseguir el G.Slam INTERANUAL quedará a solo 1 victoria de alcanzar a un tal Rod Laver.Mama mía.

Hoy empiezan las emociones fuertes con 2 partidos trepidantes en principio.Aunque el 2 y el 3 deberían ganar tanto Berdych como Stanis han demostrado con creces que están muy ON FIRE.

Muy interesante se presenta la semi femenina entre Caroline y Schiavone.En principio clara favorita la danesa,sobre todo tras la batalla feroz que disputó la italiana anteayer,pero nada de confianzas.

Las guerreras imperiales nunca se rinden.

Hasta luego

01/24/2011 07:24:52 PM

avatar

Leonardo

ENRIQUE: muy buen análisis del cuadro masculino. En cuanto al opposite sex (cómo estoy con la lesson 1!), tema del que raramente hablo, me encantó la definición de la versión femenina de la marathon de los Juegos de la Antigüedad.

Sólo ví los últimos 9 games y, a diferencia del Isner-Mahut, ESTAS CHICAS SI SABEN JUGAR A OTRA COSA QUE AQUELLOS 2 SAQUEBOLAS (ay, cómo me encanta esta palabreja nueva) Y DIERON UN ESPECTACULO INTEGRAL DE TENIS, VARIADO, EXCITANTE (y eso que ambas son bien machonas, jaja) y DIGNO DE VERSE.

Pero discrepo contigo en la expectativa del próximo partido de la italiana ante tu admirada Woczniacki (se escribe así?), la segunda Safina (por ahora, no teenojes), ya que dificilmente pueda jugar de igual a igual más allá del primer set.

Con esto me hago cargo de ser uno de los (o EL) obsesivos por el estudio del esfuerzo físico acumulado (que no siempre es directamente proporcional al tiempo transcurrido en cancha, aunque se vincula muchísimo) del que nos habla Antonio José en su detalladísimo post, al que le haré algunas aditamentos antes de que comience la jornada de esta noche/madrugada.

Y me pregunto: ¿se puede dejar de tomar en cuenta este aspecto en la consideración de las variables previas de cada partido, en su desarrollo, en la confianza que tiene un jugador para desarrollar una táctica de acuerdo al "fondo" de aire que maneja?. Los ejemplos, que luego con tiempo ilustraré, son infinitos y pocos, muuuuuy pocos (Nadal en la final AO 09) han logrado eludir las penosas consecuencias de haber dejado todo -o casi- en una ronda anterior.

AVISO CLASIFICADO

Quiero cuotas para justificar un AZO que me saque del fondo del mar

01/24/2011 07:56:02 PM

avatar

El Oso

A toro pasado, qué fácil se ve todo! Sin embargo, yo sabía lo de Dolgopolov y me faltó el valor que sí tuvo José Luis. Felicidades! Hace unos días leí una entrevista del ucraniano en la que insistía en una faceta en la que había trabajado especialmente: el físico. Parece ser que ya no es ese jugador desmadejado que sorprendió a todos en Madrid el año pasado. Qué lastima.

Lo de Stan...¿valdría de algo decir que también me lo veía venir? Todo eso de su separación sentimental, la victoria en Sydney. He sido un ZOQUETE, o mejor, un cobarde, un gallina, un capitán de la sardina, pero ya no voy a serlo más. El AZO de este torneo está anunciado desde hace días. Allá va

TERCER OJO

Wawrinka vence a Federer

Vamos Stan!!

01/24/2011 08:16:58 PM

avatar

José Luis

¡¡GRANDE DOLGO¡¡. (mi nuevo “ídolo” del tenis)

Al margen del bonus que para el TO me está reportando EL NUEVO PRINCIPE DEL TENIS en este GS australiano (efectivamente Esteban, Australia es tierra de oportunidades) espero que no sea flor de un día, que no sea la típica sensación o sorpresa que cada año nos reporta el AO y que confirme su progresión y su indudable clase sui generis en futuros grandes torneos.

Siguiendo con DOLGO, lo que si quería es haceros partícipe del comentario que a continuación copio-pego, extraído de un hilo de la web elforodeltenis.com sobre el referido tenista ucraniano. Es verdaderamente gracioso e ingenioso y me hizo mucha gracia. Aquí lo tenéis:

******

Re: El tenista de la diadema, Oleksandr Dolgopolov Jr

« Respuesta #20 : 18 de Mayo de 2010, 23:54 »

________________________________________

Cita de: salsher en 18 de Mayo de 2010, 15:34

Este chaval está como una cabra alemana, ¡y cuanta falta hace gente así en el tenis! yo soy fan suyo desde que dije: "joder, estás rusas están cada vez más buenas! .... pero que.......emmm.... arghhh!!!!!!"

JAJAJJAJAJAJA tu comentario es gigante, me hago fan tuyo desde ya la verdad es que si, esta como una cabra alemana xddddd

**********

Por lo demás, salvo la “sorpresa” de DOLGO todos los favoritos pasaron y ya están en cuartos de final. Se avecina lo mejor, mi deseo sería ver una semifinal NADAL-DOLGO y una nueva final NADAL-FEDERER, veremos….

Saludos.

PD: Juan, gracias por tus links sobre el otro “ídolo” RICKY GERVAIS, cuando tenga tiempo iré disfrutando de su ingenio (¿Algún día se sabrá quienes son tus fuentes….?)

PD: Leonardo, para tu AZO solo te basta con mirar el link de las apuestas de la plantilla de Gambalink. Cualquier pronóstico a favor de Stanis, Thomas, David o Alexander te supondrá un AZO. De no ser porque quiero ver una nueva final Federer-Nadal, mi otro "caballo" junto a Dolgo, del que no me bajo hasta que me haga caer, sería el bueno de Stanislaw.

01/24/2011 08:17:52 PM

avatar

El Oso

Comentario sobre cine

Sí que ví, DIEGO, 500 días, y entiendo que es una película generacional, muy correcta, pero con la que no pude sentirme demasiado identificado. Se me ha pasado ese arroz. Sin embargo, sí me quedé con el look de corbata con chaleco que luce el protagonista, y que he copiado alguna vez.

De Aranofski solo he visto El luchador, y me pareció una película bastante notable, aunque quizá de una crudeza y un pesimismo excesivos. Asistimos a la destrucción de un hombre, que probablemente no lo merezca, y ese no es un espectáculo demasiado agradable.

EL JOVEN WERTHER citó El discurso del rey, y coincido totalmente con él. Cuando leí su comentario y habló de "falta de crítica", no lo entendí. Personalmente, no necesito que las películas, en general, contengan una crítica. Sin embargo, en El discurso del rey sí se echa en falta algo menos de complacencia; el director debería entrar mucho más a saco en el verdadero tema de la película: cómo la educación rígida de las clases altas británicas puede convertir a las personas en seres emocionalmente deformes. Pero claro, después de todo, Jorge VI, ¡es el padre de la actual reina de Inglaterra!

En fin, seguiremos hablando de cine. Por cierto, yo sí voy a rodar una película de verdad. Ya os enteraréis en su momento. No pienso desperdiciar la taquilla de los miles de lectores de este blog... ;-)

01/24/2011 08:35:26 PM

avatar

Esteban

Que diferente que vemos el tenis unos de otros...yo no vi para nada bien ni a Rafa ni a Federer.No podemos decir que Rafa jugo bien cuando tuvo 26 ganadores con 21 no forzados,mas criterio por favor! Cilic tuvo como 50 no forzados por 32 ganadores -20 asi no hay partido ni contra el 100 del mundo.Y eso de que cilic estuvo peleon,de donde? si era imposible que pasara la bola tres veces seguidas en un punto.En fin...solidos me parecieron los 6 jugadores restantes del cuadro de cuartos,salvo a Dolgo que se le fue la cabeza en los set que perdio,tuvo unos numeros impresionantes algo asi como 50 por 22.El resto paso caminando.

01/24/2011 08:50:25 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF)

Federer 1,2 / Wawrinka 3,9

Djokovic 1,3 / Berdych 3,2

01/24/2011 09:15:22 PM

avatar

Esteban

Fedex viene perdiendo gas, de todas formas

TERCER OJO

Murray gana a Dolgopolov

01/24/2011 11:12:00 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

AUSTRALIAN OPEN - R16

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 8,3 .... 5,8 .... ↑ 5 ... 1 .. Jose Luis

02. .... 5,4 .... 1,0 .... ↓ 1 ... 1 .. mario

03. .... 4,6 .... 0,3 .... ↓ 1 ... 0 .. JohnPreston

04. .... 4,1 .... 2,9 .... ↑ 5 ... 1 .. Pau76

05. .... 3,9 .... 1,1 ..... ↔ ... 2 .. María

06. .... 3,7 .... 1,8 .... ↑ 2 ... 3 .. Treque

07. .... 3,4 .... 2,2 .... ↑ 2 ... 2 .. Lectora

08. .... 2,9 .... 2,9 ... N/A ... 3 .. fran

09. .... 2,3 .... 1,1 ..... ↔ ... 2 .. Esteban

10. .... 2,2 .... 2,2 ... N/A ... 3 .. Edu

11. .... 2,1 .... 1,1 .... ↑ 1 ... 2 .. El Oso

11. .... 2,1 .... 1,1 .... ↑ 1 ... 3 .. Salazar

13. .... 2,0 ... -1,2 ... ↓ 10 .. 1 .. enrique

14. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 2 .. juan

14. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 4 .. tomas guash

16. .... 0,0 .... 1,1 .... ↓ 2 ... 2 .. Leonardo

17. ... -0,3 ... -3,4 .. ↓ 13 ... 2 .. Antonio José

18. ... -1,0 ... -1,0 ... N/A ... 2 .. Dosmetros

19. ... -2,5 ... -4,7 .. ↓ 12 ... 1 .. Diego

20. ... -3,4 ... -3,4 ... N/A ... 3 .. El joven Werther

21. ... -4,7 ... -4,7 ... N/A ... 3 .. Heleniña

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=90

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

01/24/2011 11:30:52 PM

avatar

Salazar

Me contaron que le vieron a Stan jugando en la playa.........

http://oi52.tinypic.com/1z4babp.jpg

TO

WAWRINKA GANA A FEDERER

01/25/2011 12:04:20 AM

avatar

Antonio José

¿Será posible que FEDERER conquiste otro record, el FEDERER SLAM, o, lo que es lo mismo, cuatro GS seguidos SIN LLEGAR A LA FINAL?

Por si acaso, TO:

WAWRINKA a FEDERER

01/25/2011 12:15:43 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo (bajando el riesgo cuando llegan las últimas rondas):

Djokovic gana a Berdych

01/25/2011 01:03:43 AM

avatar

Leonardo

MÁS DATOS SOBRE LOS CUARTO FINALISTAS:

Del dato que nos dio Antonio José sobre los minutos que permaneció en cancha cada jugador se desprende el promedio de tiempo jugado, de menor a mayor:

1- MURRAY 1.41

2- DJOKOVIC 1.47

3- NADAL 1.53

4- FERRER 1.59

5- FEDERER 2.09

6- BERDYCH 2.11

7- DOLGOPOLOV 2.13

8- WAWRINKA 2.16

Siendo muy curioso, como aclara el mismo Antonio , que Dolgopolov haya jugado más que Wawrinka, visto la relación de sets ganados/perdidos:

1- MURRAY-WAWRINKA 12-0

2- NADAL 11-0

3- BERDYCH Y FERRER 12-1

4- DJOKOVIC 10-1

5- FEDERER 12-3

6- DOLGOPOLOV 12-5

Otra estadística interesante en este tipo de superficie es la relación entre break points a favor y en contra, destacándose la defensa de su saque del escocés y de Rafa (aunque Rafa jugó un set menos y pudiera hacer sido quebrado más), y la eficaz devolución y ataque al resto de ambos (en este caso Rafa pudo haber quebrado más que Andy), Federer, Ferrer y Dolgopolov (el que más sets jugó).

1- MURRAY-NADAL 26-3

2- DJOKOVIC 22-3

3- BERDYCH 21-4

4- FERRER 25-6

5- WAWRINKA 18-5

6- FEDERER 26-9

7- DOLGOPOLOV 28-14

Y visto la importancia del saque y las posibles definiciones en tie-breaks, la relación TB ganados/perdidos es la siguiente:

1- WAWRINKA 2-0

2- SOLGOPOLOV-BERDYCH 1-0

3- MURRAY-FEDERER-NADAL-FERRER 0-0

4- DJOKOVIC 0-1

Luego de un repaso, me juego por el más confiable para hoy en el TERCER OJO:

DJOKO a Berdych

01/25/2011 01:53:16 AM

avatar

Salazar

Mientras Nadal pasea por Melbourne y anuncia el KIA, va contestando a 7 preguntas

Diego, te va a gustar mucho una de las respuestas:-)

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwlgVo3gFA&feature=youtube_gdata_player

01/25/2011 02:05:45 AM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Wawrinka gana a Federer

Juan, muchas gracias por vídeos de los monólogos de Gervais, lo que me he reído.

Aquí os dejo el vídeo de la reuda de prensa de Rafa, para completar la transcripción que dejó Salazar, muy divertido.

http://www.youtube.com/watch?v=UWAkDAszxbo

01/25/2011 02:49:50 AM

avatar

Leonardo

Hoy vamos a realizar la crónica del partido de Federer, por dos motivos: el horario y porque se lo merece (en orden inverso al que lo escribí).

El partido se presenta favorable a Roger, cuya ventaja en el H2H es de 6-1, aunque no tanto como antaño. El historial registra un solo antecedente en GS (RG 10, victoria de Roger y 2-1 en MS; sobre superficies duras (indoor y outdoor), la ventaja es 4-0.

Wawrinka apenas ganó en Montecarlo 2009, pero en sets corridos, torneo donde Fedex suele irse derrotado. Roger, por su parte, ha ganado los 3 tie-breaks jugados y es de destacar que el último partido de la serie ha sido el más disputado, con victoria de Fedex por 6-2 en el set final.

Ambos han ganado sus últimos 9 partidos y, como vimos, Wawrinka no ha perdido ningún set (Fedex 3), ganó sus 2 tie-breaks (instancia muy posible de jugarse esta noche), y solo ha sido quebrado 5 veces (contra 9 de Federer). Roger conquistó 4 veces el AO y Stanislas repite con estos CF su mejor ubicación en este torneo.

Arranca Roger al saque, con su segundo, apenas amagó irse a la red, Stan la tiró afuera asustado (lo siento por los que apostaron el AZO, le tiene demasiado respeto… o miedo). Saques varios y 1-0

Wawinka saca y mete el primero, devolución larga. Si mete el segundo, duda en el peloteo y la tira afuera. Esta rutina se repite varias veces, con preeminencia de la segunda variante; el desenlace es obvio: 2-0

Fedex lustra la “chapa” que le está tirando a su compatriota y lo mira de reojo. En perfecto lunfardo tanguero, le dice: “sos boleta, pibe” y lo domina a voluntad con simples contrapiés; un 3-0 definitorio para esta primera manga. Y si no cambia el desarrollo, es un entrenamiento para Copa Davis (Ah, no, cierto que ellos no juegan esa copita de leche…).

Wawrinka dice presente con un primer winner de revés a la paralela, pero enseguida estrella otro de sus reveses un tanto ampulosos en la red. Con el primer saque, domina y ataca todos los puntos con buen balance. 3-1

Roger le guiña un ojo, como admitiendo que se dejó ganar para que no pase vergüenza (a ver si se le enoja y no loayuda a ganar el dobles de Londres 2012). Stan se siente humillado y le contesta con un drop y un passing que lo ponen en ventaja. Pero un ace y dos errores no forzados ponen las cosas en su lugar. 4-1

Wawrinka al ataque, buen síntoma. Wawrinka en el fondo, paciente grave. Van dos de cada. A la hora de la definición, la red le para un revés flojo y le deja el tanto regalado a Roger…. que lo erra (largo). Wawrinka se empata solo con un tiro insulso a la red, pero otro ataque a contrapié le da ventaja que no puede confirmar con un passing, debido a la exquisita volea de Federer. El primer saque lo acompaña y se adelanta, y luego ataca muy bien para definir, pero la faja de la red le resuelve el problema a Roger (ahí tuvo mala suerte, nada para decir).

Roger muestra empatía y tira la devolución del segundo saque afuera, para hacer justicia. El siguiente peloteo desde la base es un paseo para Fedex, que iguala este maratónico game (otro cliché). Stan se apura y tira un winner muy ancho. Roger huele sangre y lo despedaza con su acostumbrada devolución del segundo saque con el drive invertido a la paralela. 5-1

Federer sale a cerrar en la red, pero Wawrinka aprovecha la falta de presión para jugarle un palazo. Mientras los peloteos de fondo tienen siempre el mismo ganador, los ataques emparejan el trámite. El saque vuelve largo y Stan protesta porque….sí, porque total le quedan todos los challlenges. Saque ganador y 6-1 (AZOS, a dormir!)

01/25/2011 03:28:48 AM

avatar

Leonardo

Comienza el segundo set con un winner de Wawrinka en un peloteo (el primero que gana) que cantan out y el c….n no pide el ojo de águila! (para mí rozó la línea) Federer no piensa correr y va a la red con cualquier cosa, invitando a que lo pasen fácilmente varias veces. Devuelve mal y 0-1

Con el saque, sigue fallando, pero los saque ganadores o las pelotas dadas que le garantiza su primer servicio le eximen de cualquier esfuerzo. En otro peloteo dominado por Wawrinka, la red vuelve a ensañarse con él dejando casi injugable una devolución dada de Roger. 1-1

Wawrinka juega muy desaprensivo, como si no fuera un partido importante. Tiene razón, dice Roger, si esto no es un partido importante! (para él, claro). Stan impacta la bola un poco más fuerte y gana un tanto. Roger continúa subiendo a la red sin ton ni son, a lo Roddick (hace calor, che, no me jodas!) Así le va. 1-2

Federer ataca con sus primeros saques, sean estos buenos o no, decidido a no correr un paso más de lo necesario (a este ritmo, va a jugar hasta los 40, jaja). Cuando por fin se decide a pelear un punto, llega tarde. Esto debió cansarlo, porque luego calcula mal el pique y debe traerlo de apuro, posibilitando el recorte. Entonces vuelve al manual del talentoso haragán y lo ataca con el saque a lo que venga, y lo que viene es un zapato. 2-2

Wawrinka nota la desidia del oriundo de Berna y se agranda con un par de palos. Roger, le tira un drop majestuoso y lo mira como diciendo “easy, baby, easy. Be calm (cómo estoy con el practice and progress!).Pero Stan ya se convenció del papel de rebelde (al fin!) y le sigue tirando palos hasta ganarlo. 3-2 y esto se parece más a un partido de CF de un GS.

Brillante volea de sobrepique de Federer , bien pegada a la red; el “otro suizo” no llega. Federer engancha un tiro y la pelota cae sobre la línea. Stan se enoja y lo mata a palos hasta que Roger la tira afuera. Brillante devolución de saque y primer break-point! El error del tanto posterior se veía venir (tien pánico a ganarle). Otra bola afuera y luego la tercera faja en contra que le desvía la pelota. 3-3 Chance perdida (bah, ni siquiera la peleó)

Saca Stan, peloteo cruzado y el juez canta out un drive de Roger, que lo protesta con suerte. Wawrinka salda la discusión con un ace (su primero!) y luego tira afuera otro revés paralelo (su décimo, jaja) y luego el vigésimo (son calcados). Olor a break-point, segundo saque y…no, ataca y volea a contrapié para igualar. Luego, un approach afuera y una volea demasiado larga le permiten quebrar a Federer. 4-3 y el segundo set se dirige a la estación terminal en pocos minutos (lo maneja como a un muñeco, por Dios).

Roger viene a confirmar el quiebre. Juega un contrapié simple y el suizo menor se descalabra. Fácil. Todo el resto del juego, en cambio, es facilísimo. 5-3

Arranca el game y Roger juega para el video. A una Gran Willy le sigue el amague de otra. Stan, aún ganando el tanto, estás para el cachetazo, jaja (y que te lo dé aquel personaje de la peli de Alfonso Segura, cómo se llamabaaaaaa?).

Wawrinka al ataque a definir con un smash rabioso…a la raqueta de Roger que bloquea y gana. Esto es un chiste, después otro tanto lujoso con un drop que Wawrinka corre para hacer lucirla película. Qué lástima que el público no sabe aquello de “es un afano, suspendalooooo” porque calza justito.

Por fin! Stan juega una GILLETTE (stop volley) de calidad, pero enseguida Roger lo humilla con un drop de película (la suya). El partido es tan liviano que no merece ni consideraciones técnicas de mayor profundidad. Estoy convenció que Federer por momentos levanta el pie del acelerador para no lastimar (más) el orgullo de su compatriota. 6-3 y a otra cosa.

01/25/2011 04:15:46 AM

avatar

enrique

Dormir es lo que tenía que estar haciendo yo, admirado Leonardo.

Vaya decepción el tal Wawrinka.Hoy, mas que nunca, la teoría de los hijos de juan se está haciendo muy presente.

Ahora,en honor a la verdad, hay que reconocer algo, que cuando el suizo se inspira hace subir el tenis a la categoria de arte.

Y eso que no quiere hacer sangre con su amigo.

En fin todo esto me recuerda a una canción de Sting que parece estar muy presente en la mente de Stanis

http://www.youtube.com/watch?v=sGOsQs3_v7A.

01/25/2011 04:19:10 AM

avatar

Salazar

Y Stan SE DESINFLO!!!

Esa es la diferencia entre un grande y un mediano enrachado, le gana a este y al otro y al final, plaf!!! mal en el servicio, mal en el resto, peor volea, mal movimiento de pies, un monton de fallos, sun-block en la cara y raquetazo contra el suelo. Y mientras el contrario haciendo lo que le da la real gana.

La culpa tengo yo........

Seguire apostando por el que de verdad lo merece.....

01/25/2011 04:30:30 AM

avatar

Leonardo

Bueno, como Wawrinka tira la raqueta contra el piso, yo entonces tiro el teclado por el balcón, jaja . Federer se esfuerza por llegar a jugar las dos horitas (se ve que quiere practicar jugar un poquito más largo así se acostumbra al esfuerzo de las finales, claro).

Pero Wawrinka no tiene ganas de jugar tanto y, a pesar de que Roger desperdicia un match-point rápidamente Stan corrige el score y con un revés a la tribuna estampa el 6-3 final en 1 hora 46 bastante decorativas.

Se terminó el paseo de trote que previmos la semana pasada para estas rondas de Roger. Ahora vienen las dos pruebas finales (espero que ante Djoko y Rafa) para defender el título y los puntos. Complicado, incluso para él.

01/25/2011 05:00:30 AM

avatar

el joven werther

Por si llego a tiempo

Tercer Ojo:

Nadal sobre Ferrer

Djokovic sobre Berdych

01/25/2011 07:33:11 AM

avatar

el joven werther

Hola a tod@s

Hoy pude ver el segundo set del Wawrinka-Federer y fue algo bastante decepcionante teniendo en cuenta la trayectoria previa de Stan (y el daño que me hizo en el TO al dar cuenta de Roddick). Coincido con Leonardo en su impresión de que Wawrinka parece repetar mucho a su compatriota. Digo esto basándome principalmente en un hecho aislado, en una ocasión donde Stan pudo ganar el punto fusilando a Roger en la red con un tiro al cuerpo, mas buscó otra opción y terminó perdiendo el lance. Un jugador más "irrespetuoso" hubiera hecho lo primero, al estilo de Lendl con McEnroe tal como vimos en algunos links posteados por Juan hace un tiempo. A Wawrinka le falta determinación, convencimiento e "instinto asesino". Podrá Peter Lundgren cambiar algo de esto?

01/25/2011 07:35:57 AM

avatar

enrique

CAROLINA WOZNIACKI seguirá como número 1 tras este torneo.

Hoy visitó el infierno 3-6 1-3 en contra, pero volvió a la tierra haciendo un parcial de 6 juegos seguidos y supo mantener la calma pese a la indómita resistencia de la racial Schiavone.

01/25/2011 07:45:53 AM

avatar

el joven werther

Wozniacki y Schiavone van empatadas a un set y un juego en el tercer set. En un momento dado, concretamente 1-3 en el segundo set, parecía que la italiana vencería con cierta facilidad. Sin embargo, Francesca tuvo un bajón físico y anímico (de seguro a causa del esfuerzo precedente contra Kuznetsova) y Caroline se creció para vencer en 5 juegos consecutivos. Esta es la primera vez que veo jugar a la danesa y aunque al principio me pareció otra típica "cara bonita" sin mucho que ofrecer en materia de tenis, a estas alturas he cambiado de opinión. Probablemente ella deba hacer más méritos para ser una legítima número 1, mas no veo porqué no habría de mantenerse en la élite (sea top 5, top 10 o top 15) durante algunos años más. Maneja bien todos sus golpes (aunque quizás no sobresalga en ninguno), tiene buena movilidad y bastante espíritu competitivo. Ha dejado muy buenos detalles (algún globo memorable) y tiene buenos reflejos.

Francesca, por su parte, merece muchísimos elogios. Seguramente el cansancio le obligó a tomar una estrategia distinta en el segundo y tercer set...

Y ACABA DE SALVAR DOS MATCH-POINTS AL RESTO, ES ALGO INCREIBLE!!!!

OTRO MATCH-POINT SALVADO Y AHORA LLEGA AL BREAK-POINT!!!

Volviendo al tema, dudo mucho que en otras circunstancias hubiera abusado tanto de las dejadas y hubiera acortado tanto los puntos... Gente, tras salvar tres match-points, Francesca rompe a Wozniacki y pone el tercer set 3-5. Habrá remontada épica? Como sea, da la impresión de que la italiana hubiera resuelto este encuentro en dos sets de estar al 100%. Bueno, finalmente Caroline rompe para el 3-6 y un puesto en las semifinales. Al parecer, las horas en cancha sí terminan influyendo el devenir de los partidos.

Echando mano de referencias cinematográficas, acaso podríamos decir que Francesca es la Ellen Ripley del tenis? Estoy pensando específicamente en el último cuarto de Aliens, donde Ripley, ametralladora y lanzallamas en mano, le da caña a los bichos, los huevos, los pone-huevos y la Reina (de la colmena, no del blog). Bueno, va y me he excedido un poco. La cuestión es que sus dos últimos partidos fueron espectaculares, en especial el primero contra Kuznetsova. Grande Francesca!

01/25/2011 08:04:15 AM

avatar

Maria

Gracias LEONARDO y ENRIQUE, por vuestras crónicas (ya vi el partido de Rafa enlatado). Me gustó Rafa.

De cine: JOVEN WERTHER, tengo en espera una película que me han recomendado, Tripletes de Belleville (animación), coproducida por Francia y Canadá, a lo mejor la has visto, todo lo que me han dicho sobre ella es bueno.

TERCER OJO

(Hay que escribirlo así, ¿verdad GAMBALINK :-)).

DJOKOVIC a BERDYCH

Saludos

01/25/2011 08:32:00 AM

avatar

el joven werther

Diego: No soy argentino pero puede que de tanto leer comentarios en el blog haya asimilado algunas expresiones. "No es país para viejos" la vi en el cine. Era la segunda mitad de un doble programa con "Pozos de Ambición" (There Will Be Blood) y la verdad es que no le presté tanta atención como deseaba (la primera película me dejó bastante cansado). Ahora mismo solo recuerdo algunas locuras de Bardem, la secuencia donde enfrenta a Josh Brolin en el motel, la conversación que ambos sostienen por teléfono (donde Bardem amenaza con asesinar a la mujer de Brolin) y algunos parlamentos incomprensibles de Tommy Lee Jones. Creo que tienes razón, el ritmo decae hacia el final. No obstante, tratándose de unos expertos en "retorcer" la narrativa clásica (los hermanos Coen), no descarto que todo sea intencional.

El Oso: Mucha buena suerte con tu película!

01/25/2011 08:39:00 AM

avatar

el joven werther

María: Vi Tripletes de Belleville hace varios años en el cine y recuerdo que me gustó. Yo había crecido viendo animados muy variados -desde USA (Looney Tunes, Merrie Melodies, las películas de Disney en los 90) pasando por Japón (Mazinger Z, Voltes V, Capitán Futuro) hasta llegar a las cosas del bloque socialista (cualquier cubano de mi generación se acordará de Me las Pagarás, Lolek & Bolek o Pedrito el Policía)- y Tripletes de Belleville me sorprendió muchísimo pues no se parecía a ninguno de los anteriormente mencionados. Hoy solo recuerdo algunas imágenes de la película (en especial el ciclista y su rostro) y algunos toques humorísticos, así que la recomendaría únicamente por su posible condición de rareza en comparación a las cosas de Hollywood (por ejemplo: Toy Story 3, Cómo Entrenar a tu Dragón, La Princesa y el Sapo), que son las más visibles. Espero que pases un buen rato!

01/25/2011 09:09:57 AM

avatar

Diego

por lo que veo paliza de federer a su amigo... y mucho fallo en el TO.

perdón Werther por el error del país... tengo pendiente también esa de los pozos de ambición y me encanta daniel day-lewis...

Salazar, gracias por el vídeo... ya lo había visto y tienes razón, 1 respuesta me hizo mucha gracia...

saludos!!!

01/25/2011 10:20:26 AM

avatar

tomas guash

Leonardo , muy buenas tus retransmisiones jajaja.

Wawrinka , no es novedad su frialdad y su falta de instinto asesino , nadie duda de su talento , pero si quiere dee verdad volver a meterse en e ltop-ten necesita cambiar su actitud a la hora de afrontar determinados partidos xd.

tercer ojo:

Nadal a Ferrer

saludos

01/25/2011 03:43:01 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

RAFA a Ferrer

MURRAY a Dolgopolov

01/25/2011 04:46:00 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

DJOKOVIC a Federer

01/25/2011 04:54:05 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Nadal a Ferrer

01/25/2011 05:04:25 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Nadal gana a Ferrer

01/25/2011 05:11:00 PM

avatar

José Luis

Parece que no hay nadie más en este blog que confíe en el tenista de la diadema, como si ya hubiera hecho todo lo que tenía que hacer en este AO-2011. Yo ya dije que sigo confiando en él y puede que alguno se arrepienta, especialmente los que ya han apostado en su contra o vayan a hacerlo.

Tercer Ojo:

DOLGOPOLOV a MURRAY

Saludos.

01/25/2011 05:31:42 PM

avatar

fran

TO

Murray gana a Dolgopolov

Nadal gana a Ferrer

01/25/2011 05:34:43 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Murray gana al de la diadema, Dolgopolov!

01/25/2011 07:25:32 PM

avatar

Leonardo

MUERTO DE RISA!

Ese era el título de la peli por la que se hizo famoso en Argentina don SANTIAGO SEGURA (y no Alfonso), el protagonista estelar de esa verdadera serie de culto que es TORRENTE, el brazo tonto de la ley, de la cual soy fanático (y eso que me gusta el buen cine, pero esto es otra cosa, no se puede explicar).

Bueno, así lo trataron hoy al pobre Stanislas, a cachetazo limpio.

Djoko, por su parte, ganó en forma clara a Berdych, partido del que sólo pude apreciar el game final y que me sirve para acercarme a mi sitio habitual, el top-ten del TO, allí donde algunos famosos blogueros no pueden acceder, jaja

La semi se presenta apasionante y solo el calor puede restarle chances a Nole; si es partido se programa 7.30 PM de Australia, entonces las chances son muy parejas.

Hoy termina el veranito de Dolgopolov (aunque espero que venda cara su derrota).

Rafa, por su parte, se convertirá en el semifinalista A0 11 de más tiempo en cancha. Ya lo van a ver...

PD: GRACIAS a todos quienes disfrutan de las crónicas de los partidos y perdón a Diego, pero yo sí soy argentino (de la que se salvó el Joven Werther, jaja).

PD 2: emocionante la actuación de la tana Schiavonne; la tenía 6-3. 3-1 30-30 hasta que la mente se le empezó a nublar y la claridad conceptual que imprime a su juego (superior sin duda a la rubita de poco carácter) se desvaneció producto de...lo que ya todos saben, claro.

Desde Henin y su mononucleosis en los JJ.OO. de Atenas 2004 que no me enganchaba con una tenista de ese circuito menor del deporte (chau, ahora se me tiran todas encima a pegarme, jaja), al menos en esta década.

01/25/2011 08:16:37 PM

avatar

lafayette

WAWRINKA nunca me ha parecido un tenista fiable. En realidad, me dan muy mala espina los profesionales que no cuidan la báscula en especialidades en que es perentorio. Wawrinka es un caso más que confirmaría mis sospechas de escasa profesionalidad.

Ni me molesté en ver el partido en directo. Pero sí he visto varios puntos. Vergonzoso. No me ha decepcionado por la sencilla razón que no confío en él ni un pimiento, pero cualquier persona que no siga habitualmente los numeritos de este jugador, creería -con toda la razón del mundo- que el partido estaba comprado. Patético. Por supuesto que ni el mejor WAWRINKA ganaría a un mediano FEDERER, la semifinal estaba segura para Roger porque es inmensamente superior a su compatriota, pero ello no debería ser excusa para un presunto profesional. De vergüenza.

01/25/2011 08:29:30 PM

avatar

Esteban

Lafayette, que tan mal jugo Wawrinka? como para que digas que fue "de verguenza".30 no forzados por 21 ganadores,no es bueno pero me parece por mucho mejor actuacion a la de cilic,soderling berdich? sin ir muy lejos y no leo ningun comentario tuyo ni de nadie desprestigiandolos al contrario,dicen que el joker jugo muy bien,que dolgo es la octava maravilla y por alli alguno se atrevio a decir que rafa habia jugado un gran partido.No sera que federer le conoce demasiado y que tambien este ultimo tuvo "su" dia al servicio con mas del 77% de primeros.Cuantos son los jugadores que pueden plantar cara al suizo con mas del 75 % de primeros? y no pasar "verguenza".Mas criterio o mejor dicho mas equidad a la hora de hacer analisis.

01/25/2011 09:33:59 PM

avatar

Diego

TO

Rafa gana a Ferrer

ya sabía que eras argentino Leonardo!!!

01/25/2011 10:37:54 PM

avatar

lafayette

WAWRINKA no jugó mal, efectivamente: jugó PEOR.

Hubo puntos indignos de un partido serio entre dos profesionales. Una cosa es fallar y otra es hacer tonterías o banalidades que pueden aceptarse en un entrenamiento, pero no en un partido de cuartos de final, al margen de las estadísticas.

Si has visto el partido o partes de él, sabrás de lo que estoy hablando. Nada que ver con los aciertos y errores de CILIC, SODERLING, etc.

Y si lo has visto y sigues en las mismas, pues nada: se ve que no valoramos de la misma manera los principios del juego, de la ética y del profesionalismo. Lo cual no tiene nada de particular, si todos fuéramos iguales el Mundo sería un muermo.

01/25/2011 11:30:45 PM

avatar

Treque

La lista de jugadores con mayor logro de aces tiene una importancia especial en esta edición del OA ya que se destinarán 10 dólares por saque directo. Ahora mismo es una lista algo funesta ya que la mayoría de sacabolas ya no siguen en el torneo, se han ido quedando en el difícil camino que supone lograr ganar un GS. Algunos se fueron demasiado pronto (a los efectos recaudatorios) y todavía mantienen un puesto de top-10 de sacabolas (verás Leonardo que tus post los leo en detalle), como Karlovic que todavía es el séptimo tras jugar un único partido en el que logró 48 aces, pero que no fueron suficientes para ganar a su compatriota Dodig. En el top-10 de sacabolas sólo quedan activos Dolgopolov (5º) y Murray (10º) que se juegan su permanencia mañana. Murray también está en otra honrosa lista de top-10, el de los de mayor velocidad en el servicio (acelerabolas). Lo que parece indicar que lo de Dolgopolov es un caso más bien de colocabolas o encubrebolas, por aquello de que es muy difícil adivinar su heterodoxo saque. Ante estos precedentes de que la mayoría de candidatos al OA’10 no son sacabolas, voy a contradecir la arriesgada apuesta de José Luis,

Tercer Ojo:

Murray (10º sacabolas) gana a Dolgopolov (5º sacabolas)

01/25/2011 11:38:12 PM

avatar

El Oso

Gracias JOVEN WERTHER!

DIEGO, la primera hora de No es país para viejos es fantástica!

Stan, qué pasó, Stan!!

JOSE LUIS, te voy a seguir, por coherencia con todo lo que he escrito por aquí. Que sea lo que tenga que ser.

TERCER OJO

Dolgo vence a Murray

01/25/2011 11:38:13 PM

avatar

juan

Leonardo, te confieso, con toda la sinceridad de que soy capaz, que algunos de tus reportes “en vivo” (por ejemplo, la final del USO, donde por momentos pareciera que Djoko dominaba el asunto) no me satisfacían plenamente. Sin embargo, estas crónicas australianas son desternillantes. La de esta madrugada es insuperable hasta para vos:

“...Fedex lustra la “chapa” que le está tirando a su compatriota y lo mira de reojo. En perfecto lunfardo tanguero, le dice: “sos boleta, pibe” y lo domina a voluntad con simples contrapiés...”

“...Wawrinka juega muy desaprensivo, como si no fuera un partido importante. Tiene razón, dice Roger, si esto no es un partido importante! (para él, claro)...”

“...Entonces vuelve al manual del talentoso haragán y lo ataca con el saque a lo que venga, y lo que viene es un zapato. 2-2...”

“...Wawrinka nota la desidia del oriundo de Berna y se agranda con un par de palos. Roger, le tira un drop majestuoso y lo mira como diciendo “easy, baby, easy. Be calm...”

“...Wawrinka al ataque a definir con un smash rabioso…a la raqueta de Roger que bloquea y gana. Esto es un chiste, después otro tanto lujoso con un drop que Wawrinka corre para hacer lucir la película. Qué lástima que el público no sabe aquello de “es un afano, suspendalooooo” porque calza justito...”

“...Bueno, como Wawrinka tira la raqueta contra el piso, yo entonces tiro el teclado por el balcón...”

Envuélvase en papel couché y sírvase como apuntes deluxe al estudiantazgo latino en general (del planeta, desde Quito a la Complutense). XDDD

[Siempre me digo: “A ver si esta noche empuño la alcachofa y me animo a fabricar simultáneamente un relato alternativo/marciano para hacerle la competencia (como es mi obligación natural)”, pero luego me da pereza (mentira, es una cuestión de peso, mi liviano RAE me impide competir con vuestro cargado diccionario). Pero no te confíes, en cualquier momento me lío la manta a la cabeza y lo nuestro será una pelea de gallos a primera sangre. No se harán prisioneros, ni aunque fueren hipotéticos suizos los damnificados, ja, ja.]

En cuanto al ridículo (es que lo hizo) perdedor de ayer (su frase favorita en el Twitter es: “Necesito otro café”), la “postdata” en el siguiente post.

01/25/2011 11:43:54 PM

avatar

juan

“Estoy sola con un bebé. Stan me llamó desde Nueva York en septiembre [USO], me dijo que me echaba de menos y me hizo llegar un ramo de flores. Pero el día 20, cuando volvió de Kazakistán [0-5 recibió Suiza abandonada a su suerte por Roger], estuvo jugando un rato con Alexia [de siete meses] y se fue a la cama. Entonces me dijo que había decidido romper nuestro matrimonio porque el tenis se había convertido en una prioridad para él y que había encontrado en su nuevo entrenador un nuevo estímulo para su carrera. Quería dedicarse plenamente a su profesión y no quería distracciones. Lo encontré irreconocible, sólo habló de tenis, de tenis y de tenis. Al día siguiente empacó sus cosas y se fue a un hotel. El cielo cayó sobre mi cabeza. Nuestros padres no lo entendían. No dije nada por pudor y porque tenía la esperanza de que volviera. Pero han pasado tres meses y me he enterado por la prensa que anunció nuestra separación en su Twitter. Estoy destrozada. Ni por un segundo he pensado que haya conocido a alguien. Me explicó que con su nuevo coach [Lundgren] se pasa el día entrenando, citas con patrocinadores, etc. y no tenía tiempo para nosotras. Me dijo que no quería sentirse obligado a tener que regresar a Suiza entre torneo y torneo y que quería ser libre de escoger las competiciones que iba a jugar. No lo entiendo, en cinco años [ella es 11 mayor que él, se habían casado hacía sólo 9 meses] nuestra relación había funcionado compatibilizándola con el tenis. Nunca me metí en su calendario, él siempre organizaba su agenda. En diciembre vino a ver a su hija, pero ya no duerme en casa. Tal vez fue todo demasiado para él. La llegada de un hijo es como un tsunami para una pareja. Al principio, los primeros cuatro meses, lloraba día y noche y Stan no podía descansar. Todavía tengo la esperanza de que regrese, pero ahora simplemente espero que siempre esté ahí, preocupándose de su hija”.

http://gototennis.com/2009/12/20/stanislas-wawrinka-wedding-photos/

¿Son así de cabroncetes todos los zuizos? No hay que exagerar. Salvo guardar los dineros del mundo (una manía desde que empezaron con la clientela nazi), organizar (y ganar) plebiscitos pro-xenófobos y algunas otras menudencias objeto de (secretas) controversias, no se les conocen más estigmas, y es un país muy limpio, neutral y democrático (hacen referendums hasta por la subida del pan). Por lo menos así me lo aprendí yo en la escuela. Y progresistas, pues incluso antes del siglo XXI (en 1971, apenas un par de años después de la llegada del hombre a la Luna) ya permitían votar a las mujeres (en Arabia aún no).

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/carcel/jovenes/discolos/elpepusoc/20101004elpepisoc_3/Tes

Por no hablar de su implicación en las artes y la cultura en general. Todo el pueblo adora la música y ya desde la cuna saben cantar con orgullo la célebre aria “We are the Swiss”

http://www.youtube.com/watch?v=u4gjtn6k4qw

PD. No me hagáis mucho caso, hoy tengo un día tonto. En realidad he visto las cosas más trascendentes de muchos partidos (también WTA para mi sorpresa) del AO (no hace falta ni hay tiempo de ver completo un match si se sabe seleccionar el momento adecuado en los mismos a través de los livescores y las multipantallas). Querría comentar muchas cosas (sí, también de Rafa), pero a este paso, enredándome con tanta chorrada, me van a dar las uvas... Como siempre :-)

01/25/2011 11:45:32 PM

avatar

Leonardo

JUAN: muchas gracias, yo sabía que algo de lo que hago te iba a gustar, jaja!! Así balanceamos un poco la tabla de admiraciones mutuas.

Aunque ahora pienso que último te caigo más simpático que primero, no?

No importa, como Mario al frente del TO, Gasol en el Efficiency o los Spurs en la tabla general, son simples accidentes temporarios. Lo importante es el promedio. O NO...TOP TEN? Jaaaaa (perdón, no lo pude evitar...).

En cuanto a tus intenciones de ofrecer un relato "ao vivo" como dicen los nuevos pesos pesados de la política mundial, te pediría que no compitas en la especialidad porque no quedaría tópico donde no te destaques por sobre el resto, salvo las apuestas, claro (y dale con repetir el chiste).

En cuanto a tu crítica del relato de aquella final, recuerdo que a mí sí me pareció que Nole jugó por momentos tanto o mejor que Rafa (en su mejor actuación sobre duras outdoor), pero que él -y todos los que no estaban nerviosos como yo- sabían que el partido era irremontable, pues cada set le iba a ser más notoria la diferencia física, técnica y expeditiva para el cierre de grandes partidos que tiene Rafa sobre el serbio, amén de que por entonces a Rafa no le ganaba nadie (estaba a punto caramelo para completar ese HGS del que siempre hablás, pero a mí me irritaba que Roger se hubiera beneficiado del día lluvioso que habían pronosticado).

Personalmente, las reseñas que más me gustan no son tanto las jocosas, sino las que transmiten la emoción que genuinamente me producen algunos partidos (por caso, Delpo-Fedex en la final del USO 09, Rafa-Djoko en la semi de Madrid 09 o Nadal-Murray del Masters 10).

Como tal, me hubiese gustado ver completo y comentar la semi Djoko-Federer del USO 10 (llegué para el final, por suerte). Tengo para mí que sí los programan de noche, el desarrollo puede ser bastante parecido y con final abierto, como siempre en estos casos,

Para hoy la cosa está dificil, porque el partido está previsto para las 5.30 AM de un día laboral (definitivamente me vas a tener que enseñar a ganarme la vida apostando por plata así dejo de perder el tiempo trabajando, jaja). Si querés, te participo...el 10% de mis ganancias (te pago más que al Tío Toni, no te quejes).

LAFAYETTE: estoy de acuerdo contigo, pero ESTEBAN tiene razón en que sos un poco despiadado en la crítica, jaja

Y sobre la huida de Wawrinka del hogar lleno de pañales y crisis de llanto, quisiera que Uds. me hubieran visto la otra noche escribiendo, cocinando y jugando con el nene, todo a la vez (a veces me toca, porque la mamitis del chico es intolerable para cualquier mujer, aunque sea su propia madre, jaja)

01/26/2011 01:00:02 AM

avatar

Alberto

Ya se que el tema del día es la defenestración de Wawrinka, reo convicto y confeso de perder con Federer sin ejercer lo que en los consejos de guerra se consideraba otrora "una resistencia honorable" y que habitualmente se medía en el número de bajas sufridas. De soldados y marineros, claro, los oficiales y jefes no contabilizaban que para eso eran caballeros.

Me parece justo, dado la inquinidad del crimen del ciudadano Stanislas, que no solo se le acuse de ser un pésimo tenista, merecedor de ser expulsado sine die de las canchas de tenis. Además, es indudable que su actuación le hace merecedor de adjetivos como misógino, machista, adultero (la mujer es la ultima que se entera), pésimo padre y ególatra. Todo ello sin perjuicio de su pertenencia a un pueblo inculto, autoritario, de filiación nacionalsocialista y racista. En el bien entendido que estas afirmaciones no suponen ninguna manifestación de xenofobia ya que los suizos no son ni negros, ni indios, ni kurdos, ni albanokosovares (esos angelitos a punto de ser exterminados por el fascismo serbio) y ni siquiera esquimales. En definitiva, no pertenecen a ninguna etnia tradicionalemnte perseguida, segregada ni diezmada por el odio occidental, sino que, por el contrario, pertencen a esa raza de opresores,y todo eso a pesar de que el himno de su marina es un canto a la claustrofobia.

Pero bien, a riesgo de alejarme del tema del día y de la justa indignación del personal quiero referirme a otro tema que también tiene relación con otro nazismo, que, por cierto, nos toca más de cerca y que a algunos como yo, supongo que errados indistintamente con "h" que sin ella, nos preocupa más que el deshonor de Wawrinka. Y me refiero a la entrevista de Pedro J. Ramírez a Marta Dominguez que acaba de emitir VEO7.

Me extrañaba (o para ser precisos, no me extrañaba en absoluto) que después de la explosión informativa de la detención de Marta, acaparadora de titulares y de columnas condenatorias, el silencio informativo se hubiera adueñado del caso en la práctica totalidad de los medios informativos.

De la duda me ha sacado hoy el ínclito Pedro J. que se ha dignado a leer las frases más relevantes de los informes que la Guardia Civil ha remitido a la Justicia.

PAra el que no lo haya visto. Todas, absolutamente todas las imputaciones realizadas a la palentina, son puras especulaciones. En el fondo y en la forma. Todas las frases vienen matizadas con expresiones del tipo "creemos", "supuestamente", "presuntamente", "se dice", "se rumorea", "se le conoce", etc, etc, etc. Ni un solo hecho. Ni un salo dato. Ni una sola prueba. Es de echarse a temblar hasta que punto los derechos de un ciudadano pueden verse conculcados en una sociedad cuyas instituciones y poderes han perdido todo respeto, amparados en una impunidad mediática y judicial, a la legalidad vigente.

No soy Zola, ni Dominguez es Dreyfuss, ni este es un foro que tenga la más mínima trascendencia. Pero se me pone en los cojones desahogar la indignación que me ha producido comprobar hasta que punto los poderes en España se han echado al monte. Así que YO ACUSO al Gobierno español de haber prefabricado la operación Galgo buscando un objetivo político a la par que una justificación al tremendo despilfarro que supone la llamada "lucha antidopaje"

YO ACUSO a la Guardia Civil de actuar al dictado de instrucciones políticas, aún con el convencimiento de que no tienen ninguna prueba ni cargo contra los imputados, lo que supone prevaricación manifiesta. También ACUSO a la Guardia Civil de presionar y extorsionar a posibles testigos (presumiblemente en algunos casos con una orden de expulsión como instrumento de coacción).

ACUSO a la AMA, al CSD y a algunas Federaciones (ciclismo) de macarthismo puro y duro, de incitación a la delación y de extorsión y chantaje.

ACUSO a la judicatura de prevaricación por no desestimar la causa Galgo aun cuando las pruebas son inexistentes.

Y ACUSO a los lobbys antidopaje, a las empresas proveedoras y a los medios de comunicación por trafico de influencias, lucro ilícito y faltas deontológicas.

Y declaro que la operación Galgo es un escándalo que pone al descubierto una trama ilegal y corrupta que cubre intereses políticos, económicios, legales y de influencia en la opinión pública utilizando abusos de poder y medios abietamente fascistas.

Y bueno, yo también puedo tener un mal día, no??

Y nada. Espero que si Ferrer pierde hoy 6-3 6-2 6-2 los suizos, esos nazis, no digan que David es un mierda, un inútil, un tenista indigno, una basura de persona y que al fin y al cabo pertence a un pueblo de incultos, asesino de indígenas, los de la "leyenda negra" y que además huele a ajo.

Aunque seguramente los habrá que sean tan gilipollas que si lo diran...

Saludos

01/26/2011 01:14:03 AM

avatar

alejoazul

TO

murray a dolgopolov

nadal a ferrer

djokovic a federer

01/26/2011 03:03:28 AM

avatar

gonza

Alberto siempre estoy esperando tus comentarios...ERES MUY GRANDE,pero grande de verdad.

Saludos crak!!

01/26/2011 03:27:27 AM

avatar

José Luis

Jooodeeerr, como está el patio, vaya día que han tenido algunos.

He visto casi toda la entrevista de la que habla Alberto en directo y podría compartir sus conclusiones pues Marta Dominguez parece que contestaba con naturalidad, a las imputaciones que Pedro J. (personaje éste que, dicho sea de paso no es de mi devoción, acordémonos del famoso corpiño...y otras cosas mas) le leía del sumario realizadas por la Guardia Civil en contra de Marta. Sin embargo, el rostro de Marta Dominguez y la forma de contestar a las tres primeras preguntas cerradas, claras y concluyentes que Pedro J. le hizo sobre si se había dopado, o ayudado a dopar a alguien, es lo que algunos expertos en lenguaje corporal deberían de analizar para saber si está o no está mintiendo. Yo no puedo asegurarlo, pero tal vez sea su expresión al contestar con un no, lo que no me llega a convencer del todo.

Juzguen todos los demás pues acabo de encontrar el link de la entrevista en youtube (la 1ª parte de 3, las otras dos están asociadas y son fáciles de encontrar)y aquí os lo dejo

http://www.youtube.com/watch?v=4BsEjjFAbAE

Como no se que hago todavia levantado, y aunque sea una pena el tener que perderse el Murray-Dolgo, me voy a la cama a descansar....

01/26/2011 03:28:40 AM

avatar

Salazar

Que tipo mas gestero es el Dolgo este!!!!

Un saque bastante decente, mucha pierna pero poniendo demasiado velocidad en las jugadas y poca tecnica. No creo que esa clase de juego va a funcionar con Murray

Ayer Wawrinka jugo increiblemente bien, buenas piernas tambien, una volea de impresionar y para que hablar del saque tan contundente que realizo, el no va mas, el mejor partido de su carrera tenistica y aun con la agresividad y aciertos tan imponentes que demostro durante todo el partido, na! no le sirvio de nada y con las ganas que le tiene a su "maestro" pero para este fue solo un simple paseo, todo ese "juegazo" que Stan enseňo simplemente le hizo cosquillas:-)

01/26/2011 05:57:09 AM

avatar

skobi

Hola a todos. Esto de no tener internet me mata.

Tercer Ojo.

Nadal a Ferrer.

Saludos.

01/26/2011 09:00:42 AM

avatar

decoria

Resulta que los que machacan a Wawrinka están hablando de un tío que ha jugado no sé cuantas veces con RN y ha sido incapaz de ganarle un solo set. Es decir, que el hijo de Roger (obviamente lo es, aunque haya sido capaz de vencerle una vez, cosa que no pueden decir muchos, tanto de RN como de RF) es el nieto de Rafa. Y yo me pregunto: entonces, ¿qué tratamiento le otorgamos a tantos y tantos Verdascos, Almagros, Robredos, etc. en su comportamiento en pista cuando se encuentran delante del ogro de Manacor? ¿Los sentenciamos directamente a pena de muerte, o les otorgamos el beneficio de una cadena perpetua simplemente?

Me imagino que las desaforadas críticas, denunciadas certeramente por Alberto, son producto de la frustración sufrida al comprobar que la expectativa de un Federazo (confieso que, después de ver el desempeño de los protagonistas en los partidos anteriores, yo mismo no consideraba quimérica tal posibilidad) o, al menos, de un desgaste que dejara al suizo a punto de caramelo para la semifinal, se difuminaba.

Y es que, a pesar de considerar al suizo lo peor de lo peor y de denostarlo de todas las formas imaginables, al modo de la más radical prensa del corazón, le tienen un miedo de cojones. Pero no os preocupéis, que a lo mejor el bueno de Djokovic, que está realizando por momentos un juego intimidante, os da una alegría esta noche.

En otro orden de cosas, y siguiendo el hilo de una teoría que vengo manteniendo desde que el hijo pródigo de Basilea está a las órdenes técnicas de Annacone, es interesante reseñar, y esto va dirigido a los perennes creyentes en los Federazos que apuestan en el TO, que sólo pierde contra miembros del top-4 (salvo la accidentada semifinal de París contra Monfils), es decir, que las espantás del suizo en rondas iniciales contra rivales de poco o medio pelo han pasado desde entonces a mejor vida.

01/26/2011 09:07:47 AM

avatar

Diego

en estos momentos el panorama difícilmente puede ser más horripilante para Rafa. si quiere ganar el torneo debe ganar a un ferrer invicto este año, a murray y a nole o federer...

veremos lo que consigue aunque no me parece bien que el nº1 tenga ese panorama por delante y menos descanso en caso de ganar que los que no son nºs 1 pero es lo de siempre...

alberto, muy bien todo lo que dices, y ojalá tengas razón y a Marta y a cuantos más sea posible no haya que acusarlos de nada... pero eso no quita para que sean culpables o no, el dopaje deba ser castigado y para que haya cosas que no se puedan hacer, que es de lo que tú hablabas en su día, y no de complots, pufos, etc, del gobierno o de quien sea, que es de lo que hablas ahora... y si es así, o sea como sea, que paguen los verdaderos culpables.

yo no ví el partido de rogelio con estanislao y si bien tenía la esperanza de que lo hiciera sufrir algo cuando ví el resultado tampoco me extrañó...

saludos

saludos

01/26/2011 09:41:09 AM

avatar

Alberto

Jose Luis:

Yo no tengo ni puta idea de si Marta Dominguez se dopa o no. Ni puta idea de si tiene un tenderete de caramelos enriquecidos o un laboratorio clandestino. Y lo cierto es que ni me preocupa ni me afecta ese tema porque, en todo caso, no serían más que los actos de una persona privada.

Lo que si me preocupa y me afecta es que los cuerpos de seguridad del estado se pongan al servicio de los intereses políticos del gobierno y monten una operación de este calibre sin tener ninguna prueba. Me preocupa y me afecta que una jueza admita una causa sostenida solo con especuaciones. Me preocupa que mi gobierno ejerza persecución y acoso contra ciudadanos con objetivos políticos. Me preocupa que los medios de comunicación estén tapando la verdadera naturaleza de cruzadas como esta del doping.

Y sobre todo me preocupa que la ciudadanía, manipulada y dirigida por el constante bombardeo de los medios, sea incpaz de distinguir lo realmente grave. Aquí lo importante no es si Marta es culpable o inocente (en todo caso será muy importante para ella). Lo importante es saber como y por qué se puede montar una operación de este calibre con la connivencia de poderes y medios sin ninguna prueba. Como no es lo importante, ya que oportunamente sacas el tema, saber si Pedro J. le gusta follar vestido de monja o de colegiala (cosa a la que, por otra parte, tiene perfecto derecho, como tiene el derecho a que nadie viole su intimidad) sino entender por qué un señor llamado Rubalcaba pudo montar una operación contra ese ciudadano utilizando ilegalmente para ello a los servicios de información del estado y a un delincuente como Rodríguez Menendez (ubicado fugazmente a la sazón como editor del extinto diario YA con la única misión de poner en la calle la operación Pedro J.) con el objetivo de destruir ilegalmente el prestigio y la reputación de un ciudadano solo porque resultaba una amenaza para sus intereses políticos. Y más grave aún es que este delincuente y este fascista, Rubalcaba, sea hoy vicepresidente del gobierno y probable aspirante a la presidencia del gobierno en lugar de ser un recluso internado en una prisión de máxima seguridad.

Pero mientras la ciudadanía no reaccione contra los abusos de poder y pase el tiempo en la caverna de Platón debatiendo frivola y estultamente sobre la culpabilidad de las víctimas, que si la mirada de Marta era más o menos franca, que si su tono de voz era más o menos contundente y que si los angeles son varones o hembras tendremos lo que tenemos ahora, es decir, un remedo de democracia y un gobierno entregado cada vez más a prácticas fascistas y macarthistas.

Decoria, está claro como el agua.

Saludos

01/26/2011 10:06:05 AM

avatar

Alberto

En fin. Volviendo al tenis, enésima lesión de Rafa que parece que no va a tener otro camino que la retirada.

Lo que es una lástima, desde luego para él y también para toda la afición, que para empezar nos vamos a quedar sin este Nadal-Ferrer y después sin esas posibles semis con los 4 mejores jugadores del mundo.

Saludos

01/26/2011 10:42:35 AM

avatar

JohnPreston

54 aces llevaba el bueno de Wawrinka hasta su partido contra Roger. Parece que eso también tiene mucho que ver con el partidazo que planteó Federer, ¿verdad?

18 breaks en 54 puntos de break llevaba el bueno de Stan antes de dicho partido, pero en el día del juicio final se quedó en un paupérrimo 0 de 1.

Va a ser que finalmente sí tuvo la culpa Federer, pero claro porque ALGUNOS se mean en los gayumbos nada más verlo delante.

Cuidado con Ferrer, que como ya anticipé, le va a dar mucha guerra a Rafa, aunque creo que éste no está bien fisícamente porque ya ha pedido medical-time 1 vez y en los descansos se le ve preocupado. Mala señal y huele a un buen AZO (pero de los batacAZOS) en el TO :-)

Saludos.

01/26/2011 10:56:22 AM

avatar

JohnPreston

54 aces llevaba el bueno de Wawrinka hasta su partido contra Roger y en éste se quedó en 1. Parece que eso también tiene mucho que ver con el partidazo que planteó Federer, ¿verdad?

18 breaks en 54 puntos de break llevaba el bueno de Stan antes de dicho partido, pero en el día del juicio final se quedó en un paupérrimo 0 de 1.

Va a ser que finalmente sí tuvo la culpa Federer, pero claro porque ALGUNOS se mean en los gayumbos nada más verlo delante.

Cuidado con Ferrer, que como ya anticipé, le va a dar mucha guerra a Rafa, aunque creo que éste no está bien fisícamente porque ya ha pedido medical-time 1 vez y en los descansos se le ve preocupado. Mala señal y huele a un buen AZO (pero de los batacAZOS) en el TO :-)

Saludos.

01/26/2011 10:57:56 AM

avatar

skobi

Enhorabuena a Ferrer. Está sabiedo como jugar este partido. En cuanto a Nadal, espero que lo que tenga se le pase pronto.

Se parece al comienzo del 2010. A ver si termina igual.

El objetivo primordial de Nadal tiene que ser(una vez frustrado la consecución de los 4), ganar su 6º RG. Después de eso todo lo que tenga que venir será bienvenido.

Lo bueno es que el 2011 no acaba más que empezar.

Saludos.

01/26/2011 11:46:24 AM

avatar

FedererSlams

Bueno pues parece ser que el numero 1, cuando juega contra alguien serio y que le juega un poco plano, se demuestran sus limitaciones y si fisicamente no esta bien, se demuestra que es un jugador vulgar..

La diferencia entre Roger y el es que Nadal se exige mucho su juego en el fisico mientras Roger verle jugar al 100% es arte.Lo que era Zidane en el Madrid, parece que se desliza por la pista, cual bailarina.

Aqui se ha faltado mucho el respeto a Federer y se le ha dado por muerto, despreciandole y dandole por acabado y hoy espero que los nadalistas no salgan con la excusa del fisico de Nadal.

VAAAAAAAAMOSSS FERRU!

El asalto al numero uno esta mas cerca.

01/26/2011 11:49:49 AM

avatar

FedererSlams

Un ultimo apunte, admiro a rafa, pero compararle con Roger me parece un insulto al tenis.

01/26/2011 11:51:43 AM

avatar

JAVEA

En serio pensais que Nadal superara a Federer con este fisico?

A Nadal le quedan a lo mucho dos años al pleno rendimiento.

01/26/2011 12:06:41 PM

avatar

isquiotibial

Sabes lo q es un isquiotibial? Pues lo tiene tocado. No es una excusa, es una realidad. Y Rafa es propenso a lesiones, es otra realidad. No se porq no quereis reconocer eso. Q hoy pierde porq ha jugado mal? Ni de coña, amigo. Q tengas un buen dia.

01/26/2011 12:07:59 PM

avatar

FedererSlams

Venga tio pero si no ha jugado contra nadie en todo australia..

Con ese fisico muy propenso a lesiones no le doy mucho mas años. pero repito yo admiro a Nadal pero tambien digo que es un insulto compararlo tenisticamente con Roger os guste o no.

01/26/2011 12:12:32 PM

avatar

Alberto

Me cuesta mucho entender porque es mejor o más digno insistir en seguir jugando un partido que no es tal que retirarse, siempre que esa retirada tenga una causa justificada.

Puedo entender que si la lesión se produce en las postrimerías de un partido el jugador quiera terminar el partido, siempre y cuando esa continuidad no suponga un riesgo mayor para la lesión.

Pero si te lesionas en el 2-1 del primer set y a continuación constatas que no estás en condiciones de competir, qué sentido tiene continuar? Respeto al público? El partido no es un espectáculo agradable, ver a un jugador, y más si como Nadal es un número 1, arrastrarse por la pista sin poder de reacción y sin poder mostrar su capacidad de jugador no es lo que el público espera. Respeto al rival? Puede ser si como decia antes la lesión se produce al final. Pero no creo que Ferrer se hubiera sentido mal si Nadal abandona después del primer set. Como no creo que, a pesar de haber jugado muy bien, considere esta victoria de gran mérito ya qu él mejor que nadie sabe que hoy no era el auténtico Nadal el que estaba al otro lado de la red.

En esto, como en tantas otras cosas, un determinado concepto -es más digno y deportivo no retirarse- se hace verdad de tanto repetirse. Como aquella historia de la guardia que puso el capitán en el cuartel porque acababan de pintar un banco de verde y no quería que nadie se sentara y se manchara de pintura. Y años después cuando vino un capitán nuevo preguntó porque había siempre una guardia en el banco y nadie le supo responder por que.

Y nada, enhorabuena a Ferrer que lleva un arranque de temporada impresionante; hoy hubiera merecido la pena ver un auténtico partido porque creo sinceramente que Ferrer hubiera tenido serias opciones. Como creo que las tendrá contra Murray aun reconociendo que el británico es favorito.

Y Nadal, una lesión más. Un tanto indescifrable, porque si fuera un tirón o una microrrotura no podría haber seguido jugando. Estaría bien que alguien lo explicara y que de paso se nos ilustrara como es posible que al final, con el partido ya perdido en el 4-2 del tercer set, Nadal pudiera puntualmente volver a correr y a tirar fuerte.

En cualquier caso, a este paso va a batir un record mundial. No sale de una cuando se mete en otra. Eso si, ya tiene excusa para escaquearse de la elminatoria con Bélgica. Una vez más.

Saludos

01/26/2011 12:20:36 PM

avatar

marco

alberto, al final estas hecho un patriota y todo

01/26/2011 12:29:01 PM

avatar

El Oso

Los carroñeros siempre aparecen al olor de la carne muerta.

Desaforadas críticas a Stan? Creo que es un punto exagerado.

DIEGO, totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre el tema doping. Me encantaría que Marta fuera inocente.

ALBERTO, si la investigación policial ha sido poco rigurosa debería rodar cabezas. Muchas. Estaba en juego la reputación de unos deportistas. Pero creo que de ahí a poner en cuestión todo el sistema va un abismo. Vigilantes con el poder hay que estar siempre, hasta en el mismo paraíso terrenal.

A pesar de todo, FERRER ha sabido jugar muy bien el partido. Merece esta semifinal de GS.

01/26/2011 12:29:07 PM

avatar

FedererSlams

Creo que no eres el mas indicado de hablar de carroña y darme lecciones de ello ELOSO ;)

01/26/2011 12:34:45 PM

avatar

Diego

Enhorabuena a David...

Rafa siempre fue detrás de él en intensidad y en todo y la clave estuvo además de eso en las 3 veces que Rafa rompió y no pudo consolidar el break que le hubiesen llevado a poder remontar el 1º set y a tener muy bien el 2º... probablemente el mejor partido que le he visto a Ferrer en todos los sentidos... le salía todo desde todos los lados, con puntos imposibles y hasta aces... pero no diremos que hizo, como suele ser habitual con Rafa, el partido de su vida para que no se nos eche encima el fundamentalismo federista, ni mucho menos que jugó lesionado ya que si Rafa pierde tiene que estar al 100% y además ser humillado claro... aunque lo uno no quita lo otro ya que si Rafa hoy estaba tocado al menos se recompuso y recuperó la movilidad al final del 1º set, y aún así fue casi apalizado muy al estilo de los tsonga o delpo de otras veces...

a veces, y salvando mucho las distancias, Rafa me recuerda a Iván Helguera... éste, en sus mejores años en el Madrid fue treméndamente valioso... era capaz de jugar de varias cosas, lo daba todo y marcaba ocasionales goles. pero rara vez tenía 1 punto medio... lo solía hacer de cine, pero el día (pocos) que empezaba mal la jodía del todo normálmente... rojas, desquiciamiento, etc... menos mal que eran pocas veces y en esto me recuerda un poco a Rafa, que cuando pierde pierde bien perdido...

por cierto que muy interesantes y sobre todo originales los últimos comentarios vertidos por un tipo que creo que nunca había entrado por aquí y que lo hace con el típico oportunismo carroñero en el mejor momento posible... y encima media hora antes de terminar el partido de Rafa éste ya ha perdido y federer tiene el nº1 en bandeja...

pero lo mejor es lo de que Rafa es 1 tenista vulgar incapaz de jugar con alguien que le juegue plano... bravo!!!! y mejor aún, comparar a Rafa con rogelio es 1 insulto para el tenis... tremendo... el que se tiene que sentir insultado es federer ante ese comentario, al mirar las estadísticas entre los 2...

yo creo que esos comentarios son un insulto al sentido común diréctamente... y esperemos a lo que sigue como es habitual claro.

eso sí, admiramos mucho a Rafa pero es que aquí se ha insultado, menospreciado y dado por muerto a federer, además de habérsele perdido el respeto...

sin desperdicio...dónde estabas tú cuando el vulgar Rafa completó el GS, hizo llorar a federer o le venció en finales de GS (unas cuantas)??? desde luego aprendiendo a leer no estabas porque si es así lo hiciste muy mal viendo las cosas que pones al respecto de Rafa y Roger... y esto con todo el respeto, ya sabes, ya que si tú te has sentido ofendido por el trato que se le ha dado a Federer por aquí, yo que menos no???

y otra cosa... por mucho que me caiga de cine ferrer está por ver si es capaz de repetir un partido así contra uno de los 3 que quedan... espero que así sea pero tengo mis dudas ya que nunca lo ha podido hacer... puede que el juego de los otros le venga peor que el de Rafa pero es que si se impone como hoy, que parecía poder hacer cualquier cosa hasta con los ojos cerrados, no podría perder con nadie... y luego va y pierde casi con cualquiera.

aunque ahora está en estado de gracia... veremos.

y hoy más que nunca, y como otras veces... VAMOS RAFA!!! os esperamos a los habituales de las derrotas de Rafa (ya que no de las victorias de federer siquiera) para que demostréis vuestra objetividad, vuestro sentido común y vuestro apoyo al suizo cuando lleguen las vacas flacas ok???

01/26/2011 12:38:57 PM

avatar

FedererSlams

Llevais 3 años dandole por muerto a Roger y os sigue tapandoos la boca..

EL duelo directo, si,gana nadal..Y QUE¿

Soderling creo que tambien tiene mejores numeros contra Nadal..al final lo que importa son los numeros de cada año y la regularidad de cada uno..y Nadal todos los esfuerzos fisicos los esta pagando, y mientras vosotros os dedicais a acerle la tumba a Rofer, el mismo Roger os volvera a poner en vuestro sitio.Bocazas

01/26/2011 12:45:11 PM

avatar

Diego

vaya Alberto, me sorprendes... de hecho te doy la razón en lo que dices pero entonces si se hubiese retirado hoy en el 1º set se hubiese admitido que Rafa estaba tocado y ya está??? me estás diciendo con esto que hoy Rafa ha perdido sólo porque estaba tocado???? creo que hoy hubiese sido muy difícil para cualquiera ganar a David...

de verdad no entiendo nada...

para el lumbrera admirador de Rafa... lo que es realidad, te guste o no, es la de cosas que se ha dejado rogelio por el camino gracias al dolor de cabeza que le ha supuesto Rafa... muchas más que las que ha dejado de ganar Rafa por Roger... repito, te guste o no, federer es el tenista que más grandes ha ganado, pero no un tenista superior a Rafa como ya se ha demostrado en todo tipo de pistas.

01/26/2011 12:45:42 PM

avatar

FedererSlams

Jajaajajajajajajajajajajjajaj

Me causas gracia.

Por eso regla de 3 Soderling tb es mejor que Rafa no?

Un poco de sentido comun.

01/26/2011 12:50:01 PM

avatar

Diego

sí, el Oso esperfectamente capaz de taparte a tí la boca... de hecho cualquiera con 2 dedos de frente podría hacerlo ya que dices tantas estupideces que sería demasiado fácil... estupideces dichas al amparo de 1 derrota de Rafa, que ni siquiera una victoria de federer, lo que resulta por enésima vez de lo más patético y oportunista... y más cuando luego dices que llevamos no sé cuánto enterrando a Federer, y luego vienen tipos como tú que sólo escriben estas ocasiones y nos dicen que a Rafa le queda poco, que mucha lesión, que si no sé qué... menos mal que no soy el único que se da cuenta pero el cinismo y la contradicción de esas palabras hace que lo que sea un insulto es leerte... un insulto al sentido común, de nuevo...

por cierto que me acabo de enterar de lo del tirón de los isquiotibiales... espero que no sea nada y que Rafa se recupere pronto y vuelva a ganar, para cerrar el buzón a tanto oportunista como viene siendo habitual... y si no es así podremos decir que hubo lesión para mucho tiempo, como la mononucleosis y lesiones varias.

01/26/2011 12:52:34 PM

avatar

Diego

estamos pidiendo sentido común??? vaya descojono... y de hecho el head to head de soderling con Rafa no para nada favorable con Rafa... si es que no se puede sacar de donde no hay.

01/26/2011 12:55:16 PM

avatar

FedererSlams

Pues como vosotros cuando pierde Federer te creces y cuando gana no se te ni por la puerta de tu casa.

Donde estabas el dia del Masters?

01/26/2011 12:56:14 PM

avatar

Diego

mal escrito... pero bueno Rafa gana 5-2 a soderling en el cara a cara. no hay como informarse.

01/26/2011 12:56:48 PM

avatar

FedererSlams

Dices cada tonterias

Te remites al enfrentamiento entre ellos, Y QUE?

Federer lo tiene perdido con muchos jugadores Y QUE?

Es que dices cada tonteria, que ya no sabes por donde salir, bueno si por la via del insulto ;)

01/26/2011 12:57:39 PM

avatar

Alberto

Diego:

Lo que digo es que el partido ha estado totalemente condicionado por la lesion de Nadal, como, por otra parte, ha reconocido Ferrer.

Ya digo que creo que Ferrer, jugando a su máximo, hubiera podido tener opciones. Pero eso es algo que ya nunca se sabrá.

Y que lo que no me parece de recibo es insistir en jugar un partido cuando uno de los contendientes está lesionado. Hasta el mismo Ferrer ha declarado, que si, que está muy contento, pero que el partido no ha sido para nada el que tenía que haber sido.

Saludos

01/26/2011 12:58:21 PM

avatar

FedererSlams

Ferrer mejor Head to Head con Murray y es por eso mejor juador que el britanico?jajaja

01/26/2011 12:59:18 PM

avatar

FedererSlams

Rafa se alza por fín con el EXCUSAS-SLAMS. A las reumáticas rodillas, catarrillos y moquetes, diarreas, sudoraciones excesivas, virus extraterrestres y bacterias cósmicas, se unen ahora unos endebles isquiotibiales. Este logro le reafirma en el nº1 del Ranking durante al menos dos semanas más. Lo que viene durando una dermatitis púbica básicamente.

lo aplastó y punto. Nadal corria hasta la ultima bola, y no tenia ni sintomas de dolores... David lo aplastó. Tremenda paliza le propinó. Basta de jugar al lesionado, ya basta rafita...siempre que le superan, simula lesiones.

Hoy era un día ideal para que te quedaras calladito, llorando en soledad. Pero apareces por aquí para atacar al maestro suizo, y haces el ridículo. Debes darle la enhorabuena a David Ferrer, tenista español que ha jugado un gran partido y que está en semifinales del Australian Open. Desde que Nadal ganó Roland Garros 2005, el balance de Grand Slams es de 12-9 para el suizo, así que el expreso no se paró cuando apareció tu ídolo (no menciono el 3-0 en Masters Cup desde entonces). Y lo que es digno de estudio es tu estupidez. Saludos

01/26/2011 01:07:27 PM

avatar

marco

tomate una pastilla y te calmas federeersalms

01/26/2011 01:11:51 PM

avatar

Diego

Alberto, totámente de acuerdo contigo, en todo en tu último comentario.

para el otro: puedes ver mi nombre en un comentario dando la enhorabuena a federer aproximádamente 15 minutos después de terminar la final del masters pasado... pero para eso tendrías que saber leer y ya no te digo buscar en los archivos el pasado mes de noviembre...

y como esa vez, muchas más, y ya no te digo reconocer los indudables méritos de rogelio.

en cuanto al head to head que no te parece importante... han jugado 22 veces entre ellos Rafa ganado 14 de esas 22 con finales de GS en todo tipo de superficie, lo cual dice mucho no, muchísimo... y no se trata de que hayan jugado 5 veces ya que no se me ocurriría decir que el pollito simon es mejor tenista que el suizo aunque tenga un cara a cara favorable... es que han jugado 22 veces ya con los resultados a la vista, siendo los daños para Rafa (2 finales de Wimbledon, 1 de Miami y otra del Masters), bastante más asequibles que los de roger (3 finales de RG, 1 de Wimbledon, 1 de australia y no sé cuántas de atp 1000). si eres incapaz de apreciar eso o darte cuenta de las diferencias con lo que tú propones el problema serio lo tienes tú desde luego...

y nadie te ha insultado... se ha hablado de carroña, lo que es más que cierto, y ni siquiera se te ha nombrado... pero ahí estabas tú. y por cierto, hay muchas formas de insultar... no te creas tú un santo varón que no se mete con nadie ni nada de eso por poner las cosas que pones y como las pones...

y nada, ahora puedes intentar buscarme en los archivos de noviembre chavalote.

saludos!!!

01/26/2011 01:13:38 PM

avatar

FedererSlams

El mismo Nadal y su entrenador, ellos mismos hasta ponen en tela de juicio tus palabras

No tengo nada mas que decir.

Simplemente que te veas el palmares de uno y otro y que aprendes a palmar.

Por cierto desde aqui pido un llamamiento al tenis español ya que aqui parece que los tenistas españoles que no se llamen Rafa Nadal son tratados como si fueran meros extranjeros.

01/26/2011 01:29:00 PM

avatar

marco

al final federeerslsams estas hecho un patriota y todo

01/26/2011 01:31:37 PM

avatar

mario

Jajajajaja, el rey de los pasabolas cayó! Ese que osó compararse con el dios del tenis, Roger Federer!! Vamos Federer, consigue tu 17 Grand Slam, y deja a todos con un palmo de narices!!

01/26/2011 01:39:19 PM

avatar

Diego

vamos que encima de no saber leer y de tu evidente retraso mental pones, como hacéis siempre, en boca de Rafa, cosas que él no ha dicho ya que me extraña que a estas alturas él o alguien de su entorno haya hecho otra cosa aparte de felicitar a David... no creo que nadie haya dicho nada de lesiones, si es que además se llega a decir algo.

por cierto que los que SÍ saben leer habrán visto que ferrer ha sido felicitado desde el 1º momento...

y por cierto, le han dado ya el trofeo e Roger??? me lo he debido perder... lo digo porque parece que ya hubiese ganado... ah no, que es que ha perdido Rafa!!!! qué habitual y típico... cuánta frustración y envidia hay por aquí...

hablando de humillaciones... si tienes ahora el "nivel intelectual" que tienes, no espero ni por asomo que estuvieses por aquí allá por RG 2008... me imagino la escena. y no hace falta que me des las gracias por recordártelo, simplemente puedes llamarme genio, o recordarme el aplastante head to head favorable que tiene soderling con Rafa ok????

espero veros por aquí cuando gane Rafa vale???? lo dudo porque alguns sois así de patéticos... no lo podéis evitar y os encanta dejaros en evidencia a la mínima oportunidad.

pero bueno, carroñeros y basura aparte, lo cierto es que lo que queda se presenta emocionante también...

saludos!!!

01/26/2011 01:46:24 PM

avatar

Salazar

No he visto el partido pero por toda la informacion que leo me imagino el por que de ese resultado.

Me alegro en parte por Ferru, que por cierto esta jugando muy bien, ojala que continue asi aunque por sus declaraciones logicamete no esta muy contento de su triunfo debido a las circunstancias. Mala suerte por parte de Nadal, ese tipo de lesion no es ni mucho menos de gravedad y se produce por cualquier mal paso pero duelen y te quitan movimiento, una pena.

TO

DJOKOVIC GANA A FEDERER

Saludos

01/26/2011 01:51:02 PM

avatar

FedererSlams

Tu y tus insultos hacen que te pongas en evidencia..se os ve nerviosos a los nadalistas..se huele el miedo..

Por cierto aqui te dejo lo que te he dicho antes listillo ;)

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nadal/Federer/mejor/jugador/historia/elpepudep/20060612elpepudep_2/Tes

http://www.as.com/tenis/articulo/sampras-federer-mejor-jugador-tenis/20090608dasdasten_5/Tes

01/26/2011 01:54:31 PM

avatar

Diego

para oportunistas y demás, que encima váis de legales y educados y nunca decís nada malo ni insultáis... no espero que con el escaso nivel intelectual que tenéis podáis entenderlo ya que si os cuesta leer en español ya en inglés ni te digo... pero aquí está la entrevista post partido de Rafa y sus "excusas" por 1 posible lesión y su poco respeto por un compañero y amigo que le ha ganado... también habla de lo que le "encanta" que la gente tenga esa imagen de él cuando pierde, no importa lo que él mismo diga ya que los demás deben saber más de él que él mismo y su entorno...

http://www.australianopen.com/en_AU/news/interviews/2011-01-26/201101261296046110048.html

alguien no fue capaz de encontrar el archivo de noviembre y además se le juntó el otro amiguete enrollado...

rebuznan luego avanzamos...

01/26/2011 02:08:04 PM

avatar

Diego

miedo a qué por cierto???? el único miedo que tengo yo es que posibles lesiones de Rafa, en caso de suceder, mermen la carrera de Rafa... pero bueno, siempre nos quedará lo de la mononucleosis...

por lo demás me parece muy bien que Rafa considere a Roger como el mejor... su educación y su humildad hacen que le tenga en gran estima y que incluso le dedique esas palabras, cosa que rogelio en la vida hará...

además está por ver hasta que punto es o no es 1 discurso habitual premeditado para quitarse presión... y más teniendo en cuenta lo que le gusta al otro que le echen flores y alimenten su enorme ego... mehor, ya ha demostrado saber llevar eso bastante mal... y todavía estoy esperando una derrota de roger en la que diga de su verdugo algo parecido a lo que Rafa ha dicho hoy de David...

en cuanto a lo de sampras más de lo mismo... me parece perfecto que opine eso si es lo que piensa... para eso están las opiniones y los diferentes puntos de vista... por mí, siempre que sea con educación... a ver si aprendéis algunos por cierto.

en cualquier caso es su opinión... cuando Mac o navratilova o quien sea dedican sus piropos a Rafa o a otros entonces pasan de ser autoridades en la materia a ser tuerces sin ninguna idea de tenis...

el cinismo nuevamente.

01/26/2011 02:14:07 PM

avatar

lafayette

ALBERTO, con claridad y brevedad: eres imbécil, además de un patán.

01/26/2011 06:39:26 PM

avatar

Alberto

Lafayette:

Ni idea de a que vienen tus insultos, cuando ni siquiera me he referido a ti. Ni lo se ni me importa, lo mismo te ha dado un siroco que un golpe a la cabeza.

Una cosa si se segura; escondidito detras del teclado es fácil y de cobardes insultar. A la cara no tienes lo hay que tener para decírmelo, payaso.

Saludos

01/26/2011 10:29:48 PM