Estás leyendo

Almagro y Soderling aprietan; victoria de Lourdes Domínguez

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Almagro y Soderling aprietan; victoria de Lourdes Domínguez

Nico Almagro se llevó el título en Buenos Aires

Tomás de Cos

El fin de semana ha dejado dos nuevos éxitos del tenis español. Aún no hemos abandonado febrero… ¡y ya van cinco! Almagro, al que se le da muy bien la mini gira de tierra batida sudamericana, enlazó el triunfo en Buenos Aires tras el de Costa do Sauípe. Y Lourdes Domínguez repitió éxito en Bogotá. Tampoco perdonó Soderling, que tiene una eficacia demoledora en este arranque de año. Tres títulos en tres finales: Brisbane, Rotterdam y Marsella.


El murciano parece decidido a cumplir su sueño de pisar el top ten, que tiene a tiro de 545 puntos. Esta semana es decimotercero de la ATP y continúa como el cuarto mejor español por detrás de Nadal, Ferrer y Verdasco. Sin embargo, eso no le ha servido para asegurarse un puesto en el equipo de Copa Davis que debutará frente a Bélgica del 4 al 6 del próximo mes de marzo. Nico es todo talento y temperamento, así que espero que siga sabiendo canalizar esa frustración en buenos resultados. Como ha hecho en la final bonaerense ante Chela (6-3, 4-6, 6-4). No es un secreto la admiración que sentimos por él en MatchBall.

Por su parte Soderling parece afianzarse en el cuarto escalón del tenis mundial. En Marsella frenó al croata Marin Cilic (6-7, 6-3, 6-3), al que de poco sirvió su machada ante el ruso Youznhy en la semifinal. El de Tibro tiene un tipo de juego bastante limitado, es verdad, pero sigue sacando máximo provecho de su potencia, que le da para ganar a cualquiera en un buen día.

Pero quizá la novedad más destacable de la semana sea la segunda final consecutiva disputada por el canadiense Milos Raonic. El jugador al que guía Galo Blanco, que volvió a ganar al madrileño Verdasco como hiciera en la final de San José, sólo sucumbió en la final ante el experimentado Andy Roddick por un apretadísimo 7-6 (7), 6-7 (11) y 7-5. Dos horas y 36 minutos necesitó el ‘Bombardero’ de Nebraska para sumar su trigésimo título ATP. Pese a mantener el récord de velocidad en un servicio (249,4 km/h), Roddick sólo ganó seis puntos más que Raonic y el de Pogdorica (Montenegro) se llevó el duelo de aces: 32-20. Un dato muy revelador. Por cierto, que podremos ver a la revelación de la temporada en el Conde de Godó.

Lourdes Domínguez Lino sumó su segundo título en Bogotá

Gana Domínguez Lino y Wozniacki recupera el nº 1

En cuanto al circuito WTA, celebramos en triunfo de Lourdes Domínguez Lino en la Copa Colsanitas, donde ya ganó en 2006. La gallega se impuso a la francesa Mathilde Johansson (2-6, 6-3, 6-2) y sumó el segundo triunfo de la campaña tras el cosechado en el ITF de Roma-Tiro A Volo. Un gran premio a una esforzada vida dedicada a la raqueta.

La danesa Caroline Wozniacki se adjudicó el torneo de Dubai por un claro 6-3, 6-1 ante la rusa Svetlana Kuznetsova. Un resultado con el que recupera el mando en la lista de la WTA y que le ha devuelto la sonrisa. Además, la eslovaca Magdalena Ribarikova –cuya foto en su perfil en la web de la WTA no tiene desperdicio- se convirtió en la reina de Memphis tras derrotar en la final a Rebecca Marino por 6-2 y retirada de la italiana.

Los focos se desplazan ahora a Dubai (donde vuelve Federer), Delray Beach y Acapulco en el caso de la ATP, y a Doha y el mismo torneo mexicano en el de la WTA. Granollers, García López y Feliciano actúan en los Emiratos Árabes Unidos y María José Martínez en el abierto qatarí. En Acapulco la lista de españoles es muy larga: Ferrer (vigente campeón), Almagro, Verdasco, Andújar, Montañés, Gimeno Traver, Ramos Viñolas, Ramírez Hidalgo, Pere Riba, Anabel Medina, Carla Suárez, Laura Pous, Arantxa Parra y Lourdes Domínguez.

17 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

bueno, me paso a esta nueva entrada vale???

Treque, por enésima vez... me quito el sombrero. ya no es que lo que pongas sea bonito, entretenido, o las 2 cosas a la vez, sobre todo ahora que no se escribe mucho... sino que es delirante a veces, para bien... de dónde has sacado lo de los palíndromos y los números???? lo sabías??? te has informado???

muchas gracias.

lo mismo para Antonio José y Salazar, por la clasificación y por el puntazo de Roddick... demasiado eso de best tennis shot ever pero en cualquier caso vaya forma de terminar un torneo no??? y siempre me alegra ver a Roddick ganar cosas.

y no me olvido de Lectora claro. me alegro de que estés libre :-)

ahora lo malo:

http://www.as.com/tenis/articulo/mononucleosis-obliga-ancic-retirarse-tenis/20110221dasdasten_7/Tes

me ha dado mucha pena esta noticia... supongo que lo de federer fue practicamente igual a esto...

al menos el picapleitos Mario va sacando cosas en claro... mucha suerte para él.

y para terminar el otro día, y sin entrar en la noticia, vi de pasada que decían que pato clavet había pasado una noche en un calabozo no sé dónde, por error claro... le confundieron con un contrabandista o algo así, y decía que coincidió con un preso que le preguntaba que a cuántos había matado...

qué cosas...

saludos y abrazos a todas y a todos.

02/21/2011 04:02:45 PM

avatar

El Oso

RAONIC ya saca de quicio a algunos: dice VERDASCO, después de salir derrotado, que eso no es tenis, que está deseando que encontrárselo sobre tierra para poder defenderse de los saques del canadiense. Por algún lado he leído que el comentarista de la tele americano comentó: ten cuidado con lo que deseas...porque a lo mejor se cumple. Verdasco echándose presión gratuita a si mismo, una vez más.

Obviamente, un Roddick-Raonic solo podía evitar un bucle infinito de siete-seis con un golpe mágico. De todas formas, la victoria del americano es un canto de cisne. Este chico ha llegado para quedarse, y en pista rápida va a ser una pesadilla. Para jugadores y espectadores, me temo. Es el sacador 2.0 que yo me temía. Estamos apañados.

Una curiosidad: en el golpe mágico de Roddick, significativamente, se le cayó la gorra, y un servidor vio por primera vez lo que escondía el nebraskeño con tanto interés: una alopecia más que incipiente. Todo muy simbólico.

A ver si vuelven los torneos importantes y el blog se anima. Tendría mucho más sentido aplazar Australia a finales de febrero, principios de marzo.

02/22/2011 09:27:26 AM

avatar

Alberto

El calendario es un puzzle complejo cuya solución no es fácil. En efecto, no parece muy lógico que nada más acabar la temporada se inaugure la siguiente con un grande para luego entrar en un periodo de dos meses de torneos "pequeños". Pero el probema es que los torneos se agrupan en bloques. Así, trasladar el AO a mitad de Febrero, por ejemplo, conllevaría mover todos los torneos oceánicos. Lo que a su vez significaría que habría que adelantar la temporada iberoamericana y la estadounidense de invierno. Sin contar que seguro que a los patrones del AO no les haría ninguna gracia perder las fechas de verano. En fin, que cualquier remodelación requerirá mucha negociación y mano izquierda porque algunos callos habría que pisar.

Lástima lo de Ancic aunque ya se sospechaba que algo extraño había. Es difícil de entender que una enfermedad benigna como la mononucleosis y que con unas semanas de reposo y antipiréticos desparece sin más huella que una ligera y breve astenia (o sea, lo que le pasó a Federer, que no dais puntada sin hilo) haya acabado con la carrera de Super Mario. Han debido surgir otras complicaciones o quizá es que no ha podido volver a recuperar el nivel competitivo aunque en alguna de sus intermitentes reapariciones jugó con cierto éxito. No sé, Ancic es muy delgado, quizá haya tenido algo que ver su constitución. En cualquier caso la noticia de AS es muy escueta; espero que, aunque no juegue más, haya recobrado completamente la salud y pueda llevar una vida normal.

Saludos

P.D. No suelo hacer elogios ni andar buscando complicidades ni amigos (más bien lo contrario, por lo visto) pero me han encantado los interludios de Treque. Las efemérides geniales, el palíndromo brillante.

02/22/2011 01:14:02 PM

avatar

Alberto

Ante el silencio sepulcral que reina en el foro, quisiera, si me permitis, escribir un post que avive la polémica, aunque para aquellos que en lugar de argumentos tienen insultos seguro que es "provocador". Se trata de la publicidad que hace Nadal.

Cuando una compañía contrata a una estrella pretende lógicamente vincularla al máximo con su nombre y sus productos o servicios. En la otra parte, el personaje contratado quiere maximizar sus ingresos con el mínimo compromiso posible. Es una dialéctica habitual y, por otra parte, muy lógica.

Es frecuente, por lo tanto, que el famoso se limite exclusivamente a prestar su imagen sin entrar en mayores honduras. Por ejemplo, en la campaña de Gillete con Federer, Woods y Henry, estos se limitan a aparecer con sus respectivos útiles de trabajo y luego a salir juntos en plan felices como perdices. Pero ninguno dice "como mola Gillete" o "como Gillete no hay nada, colegas". Mucho menos dicen si lo usan o lo dejan de usar. Es un caso habitual de prestar la imagen y cobrar por ello. El anunciante se conforma con asociar la imagen de los personajes a su marca al tiempo que estos evitan compromisos excesivos.

Un caso de mayor vinculación es cuando el reclamo comercial no solo presta su imagen sino que además valora, recomienda o prescribe la marca. Es un tema ya delicado. La imagen de los personajes públicos es tan valiosa como frágil y nadie quiere verse excesivamente vinculado con algo que en realidad no controla. En este caso estaría el anuncio de Nadal con Mapfre y sus "personas que cuidan de personas". No se lo que pagarán al balear por esto, pero yo creo que es un error; no solo porque ya sabemos que las aseguradoras son en realidad "personas-que-cuidan-de-la-pasta-sin-importarles-a-quien-jodan" donde Mapfre lejos de ser una excepción es uno de los lideres a la hora de intentar escaquearse, con profusión de peritos y abogados, de cualquier siniestro. Pero es que además quien sabe si mañana Mapfre quebrara o se vera envuelta en cualquier escándalo financiero. En fin, que no me parece muy recomendable que una figura global como Nadal ande soltando esos mensajes inconscientes por ahí.

Pero el caso más extremo es cuando el personaje vincula de manera expresa e inequívoca su personalidad a la marca anunciante. Y cuando digo "expresa" me refiero a que ese vínculo no se realiza desde el punto de vista del anunciante apoyándose en la imagen prestada (que esa es la práctica común), sino que se establece de primera mano desde el punto de vista de la estrella contratada. Es el caso de Kia, donde no la marca, sino el propio Nadal nos dice que él no será él el día que no vaya de aquí para allá con su Kia.

Esto ya me parece más que criticable, lamentable. No se si algun dia Nadal dejara Mallorca por Miami, recurrirá a amuletos o pasara mucho de jugar pachangas con sus colegas. Lo que me parece un insulto a la inteligencia (aparte de, en mi opinión, un burdo error del anunciante que se expone ante el descaro del anuncio a un efecto rebote) es que Rafa nos venda, amén del coche, que él se maneja por la vida con ese utilitario

http://nesosnikes.blogspot.com/2011/02/el-kia-de-nadal-cuesta-275779.html

Vuelvo a decir lo de antes. No se lo que le pagarán por su contrato en Kia. Lo que si se es que alguien tendría que decirle que una cosa (muy legítima por cierto) es hacer publicidad y otra muy diferente es utilizar el ascendente que tiene sobre la gente para contar cuentos (o sea, mentir descaradamente) y vender patrañas a su mayor lucro personal. Y de paso, ya que le han dado una formación ética tan elevada, debiera considerar que dinero tiene más que de sobra como para contaminar su imagen y su persona con un anuncio tan lamentable por un poco más de oro; lo mismo es que Nadal no ha oido habar de la ley de utilidad marginal decreciente. O piensa que esa ley no afecta a la pasta gansa.

Y conste que a mi me parece genial que haga anuncios y que tenga un Aston Martin o 14 si le da la gana, que para eso se lo ha ganado él solito. Pero de verdad tiene necesidad de rebajarse así?

Saludos

02/23/2011 03:45:30 PM

avatar

Salazar

ALBERTO

Considero que que le que está errado res tu sobre todo al opinar que Nadal se está rebajando por anunciar el KIA aunque conduzca un Aston y te voy a decir el por qué

El mundo de la publicidad trabaja así. Por ejemplo, la TOYOTA y en concreto el PRIUS ha hecho el agosto a cuenta de famosos artistas de cine que aunque tengan su Mercedes ( el mas caro) o cualquier otro tipo de coche que no baje de los 80.000 $ , lo anuncian y se enseña en el 80% de las películas

También los famosos anuncian Coca-Cola o Pepsi y no porque lo beben a menudo

Las modelos mas famosas anuncian productos que ni ellas mismas los usan por su baja calidad

Y mientras Federer y familia vuelan como quien dice casi de gratis en avión privado gracias a sus comerciales de

Jet Net, este si que le saca provecho al tema

02/23/2011 05:10:54 PM

avatar

Alberto

Salazar:

Para mi que no has leido el post. Ya se lo que es la publicidad y que aquellos que anuncian un producto no son necesariamente usuarios de el. Por eso son más cuidadosos en la forma de hacerla, ninguno de esos de TOYOTA salen en el anuncio diciendo que el dia que no usen el toyota no seran ellos mismos; y si lo hicieran sería igualmente criticable.

No quiero repetirme. Creo que el post es claro y que no critica el hecho de hacer publicidad sino el modo en que la realiza.

Saludos

02/23/2011 06:00:43 PM

avatar

Salazar

Alberto, he leído tu comentario perfectamente, pero creo que antes de decir tu que "otros no lo hacen" debieras informarte mejor de que es lo que dicen. Precisamente no hace mucho Cameron Diaz y Leonardo Di Caprio dijeron lo mismo del Prius (claro que éste es mejor coche que cualquiera de Kia) que Nadal, pero no

en el comercial sino en un famoso show que lo ve todo el país

De todas formas, que importa lo que dicen! la propaganda es lo que es y la imagen vale mas que mil palabras

02/23/2011 07:45:26 PM

avatar

Alberto

Salazar:

Ya te he dicho que porque haya otros que lo hagan no deja de ser algo totalmente fuera de lugar.

Claro, que he estado echando un vistazo en internet y por lo visto el Toyota ese es un híbrido de alta gama y al parecer resulta que DiCaprio, Diaz, Hanks y otros SI son usuarios reales de ese modelo.

O sea, nada que vez con la desfachatez del anuncio de Rafa, o quien sea ahora, porque claro, el dia que no funcione con el Kia ya no sera Rafa... :-)

Saludos

02/23/2011 09:18:13 PM

avatar

Alberto

De todas formas, insisto, no se trata de que Rafa, los deportistas, los actores y hasta el cuñao y el ristas hagan publicidad; es algo totalmente legítimo....

La cuestión es porque se presta a un guión de la desfachatez del citado. Es que no creo que tenga ninguna necesidad de prestarse a tal esperpento; y resulta insultante que los señores de Kia pretendan, con la complicidad expresa de Nadal, hacer comulgar al público con esa rueda de molino.

Y tampoco se trata de entablar comparaciones, que tampoco creo que haya muchas que se puedan equiparar a este anuncio. Una cosa no está mejor o peor porque otros lo hagan o dejen de hacerlo.

Saludos

02/23/2011 09:30:09 PM

avatar

Salazar

Jeje, leyendo de nuevo mis ultimos posts, me doy cuenta que cuando lo hago con el IPad me como las letras y hago extraňas separaciones entre palabras y encima estando en el trabajo que lo tengo que hacer de prisa y corriendo

Alberto, y quien no te dice que quizas desde ahora se le pueda ver a Nadal conduciendo un Kia como hacen las celebridades y encima con coches regalados? y no como yo que tengo un Prius pero "de pago" osea, mes por mes tengo que mandar "el chequecito"

Por otro lado mirando bien el anuncio de Rafa, nada ostentoso, lo veo claro, "un coche para gente NORMAL".

Y volviendo al mismo anuncio creo que es menos RIDICULO y mas real que el que ya puse en su debido tiempo (quizas hace 2 aňos) de estos personajes que probablemente ni se afeitan con la Guillette

http://www.youtube.com/watch?v=dlYoNlO6Dgw

Saludos

02/24/2011 02:41:46 AM

avatar

Salazar

Ah! y hablando de personas NORMALES y con MUCHO TALENTO como Nadal, habeis admirado alguna vez semejante enceste? (va para los seguidores del baloncesto)

http://www.youtube.com/watch?v=NVGB4CRf7l8

PD, sobre el partido del ALL Star, paso la pagina como la final del AO, no comments

02/24/2011 03:05:57 AM

avatar

El Oso

Creo que estoy de acuerdo con ALBERTO. La publicidad se basa en el "engaño", eso forma parte de las reglas que todo el mundo conoce y acepta. Si aparece un famoso diciendo "qué rica es la coca-cola", eso no significa que esté diciendo necesariamente la verdad y que tome coca-cola a todas horas. Sin embargo, el anuncio de Rafa es diferente. Aquí el dinero y el estatus social están en juego. Dar a entender que Nadal, una persona con millones de euros en el banco, conduce un coche de clase media va más allá de la mentirijilla de marketing, y si encima pone en juego su propio "yo", su esencia, su autenticidad, el anuncio es casi una tomadura de pelo.

Torpe el anunciante y...un error por parte de Rafa el aceptarlo. En mi opinión, claro.

02/24/2011 02:22:24 PM

avatar

Maria

¡Cómo están los tiempos, España regalándoles el Ojo de Halcón a los belgas! :-)

http://www.as.com/tenis/articulo/espana-pagara-ojo-halcon-belgica/20110225dasdaiten_1/Tes

A ver si cuando empiece la Davis esto se anima.

AALERTO, gracias por haberlo intentado, pero estamos todos hibernando, bueno, casi todos, ya ves que SALAZAR y EL OSO no se rinden :-).

Saludos

02/25/2011 08:03:52 AM

avatar

decoria

ALBERTO Y EL OSO

Creo que debéis considerar la posibilidad, y no tengo datos sobre el tema, de que Nadal, como cualquier persona con ese dineral en el banco, use varios coches, entre ellos, a lo mejor, un KIA. No podemos ser tan ilusos de pensar, ni él de hacérnoslo creer, que una persona con esa situación económica tan boyante, tan sólo tenga un KIA guardado en su garaje.

De hecho, igual en su contrato con KIA (no lo sé), hay alguna cláusula respecto a la obligatoriedad de usar o dejarse ver, en alguna medida, con un vehículo de la marca. Creo recordar que hace unos años, cuando Nadal empezó a trabajar con KIA (con un anuncio que me encantaba, por cierto, aquél en el que decía "para llegar donde quiero llegar, sólo hay un camino: llegar a todo"),salió la noticia de que había sufrido un golpe conduciendo un todoterreno KIA. Es decir, parece que, por lo menos en aquella época, sí lo usaba.

En lo que sí haría énfasis, porque me llama la atención dentro del mismo anuncio, es en lo de (no sé si es literal, pero debe aproximarse a esto) "cuando crea más en las supersticiones que en mi juego". Es una frase que, cuando menos, me ha hecho sonreír, recordando el comportamiento de Nadal en la pista en ese sentido.

02/25/2011 08:17:10 AM

avatar

El Oso

Sí DECORIA, seguro que Rafa tiene un KIA en el garage. Lo usará para ir a comprar el pan. O para ir por pistas, a calas perdidas.

Bueno, la cosa no tiene mucha importancia, después de todo. A ver si llega la davis.

02/25/2011 07:47:20 PM

avatar

decoria

Mientras tanto, en Dubai tenemos servida la repetición de la verdadera final de Australia.

02/25/2011 07:54:27 PM

avatar

Maria

DECORIA, ¿la verdadera final de Australia, la otra fue falsa?.

Saludos

02/26/2011 08:40:38 AM