Estás leyendo

Rafa Nadal muerde el Laureus

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Rafa Nadal muerde el Laureus

Rafa Nadal no dudó en morder el Laureus

Tomás de Cos

En los denominados ‘Oscar del Deporte’ celebrados en Abu Dabi, el deporte español fue universalmente reconocido. La Roja, vigente campeona de Europa y del Mundo, se llevó el galardón al mejor equipo de 2010. Algo así como el Oscar a la mejor película. Y Rafa Nadal el de mejor deportista individual masculino. Lo que vendría a ser el del mejor actor protagonista, por seguir con la comparación. Ya se llevó el de deportista revelación en 2006.


Los premios Laureus, instaurados en el año 2000, aún no tienen el peso y el poso de otros galardones deportivos. Queda muy lejos del prestigio que tiene el Balón de Oro. De hecho la mayor parte de la gente no sabe muy bien qué son y significan. Pero no es menos verdad que su vocación es otra y que será el paso del tiempo y la puntería de su jurado los factores que deben dotarlos de prestigio.

Hasta el momento siguen una línea muy ambiciosa y la academia de leyendas del deporte, formada por 48 miembros y presidida por el mítico Edwin Moses, no ha errado el tiro. Basta echar un vistazo al palmarés para comprobarlo. Y además, son unos premios que hasta la fecha han destacado especialmente al tenis. Roger Federer (4), Rafa Nadal (2), Serena Williams (2), Jennifer Capriati, Justine Henin, Marat Safin, Amelie Mauresmo han sido reconocidos con la estatuilla plateada.

Pero si justo ha sido premiar al grupo dirigido por el Marqués de Del Bosque, mucho más lo ha sido en el caso de Rafa Nadal, que a diferencia de la Federación (notable resbalón), sí acudió a Abu Dabi enfundado en un elegante esmoquin y el pelo engominado. En el pasado 2010 el balear ganó tres de los cuatro Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon y US Open), entró en el selecto grupo de elegidos que tienen el denominado Grand Slam de Carrera y recuperó el número uno de la ATP. Y a todo ello sumó otros tres Masters 1.000 (Madrid, Roma y Montecarlo) y su título en Tokio. Nadal mostró una superioridad insultante en el que probablemente es el deporte más duro y exigente que existe.

Y los rivales a los que batió en esta ocasión no eran precisamente pequeños: Iniesta, Messi, Pacquiao, Vettel y Kobe Bryant. Tan sólo al piloto alemán parecía irle un poco grande la lista. Nadal se impuso a los mejores en cada una de sus especialidades, pero ninguno -salvo quizás el boxeador filipino- ha tenido un liderazgo tan sonado en su deporte como el de Rafa Nadal en el tenis. Enhorabuena campeón.

Robredo, en Chile, con el décimo trofeo de su carrera

Robredo acabó con su sequía en Chile

La gran noticia del fin de semana fue el retorno de Tommy Robredo a la senda del triunfo. El catalán, todo un ejemplo de regularidad y sacrificio, puso así fin a un malo e inexplicable 2010. En Santiago de Chile, frente al colombiano Santiago Giraldo y con remontada incluida, levantó el décimo título de su carrera deportiva.

Robredo llevó a cabo un ejercicio de fe en sí mismo al llevarse el partido en el tie break del tercer set después de ir 5-2 abajo. Y en la segunda bola de partido puso fin a casi dos años sin levantar un trofeo y sumó el segundo título individual español en lo que va de 2011 (David Ferrer ganó en Auckland, donde el propio Robredo y Granollers se llevaron el dobles).

14 Comentarios

Mostrar
avatar

valkiria

Como el Sr de Cos ha sido tan productivo en entradas y por lo mucho que hay que leer , me las he saltado y comento directamente aqui. Bravo a Nadal y a la seleccion de futbol por su Laureus.

Aunque un poco caducado, un repaso en lo ocurrido en las antipodas.Una vez mas no he podido ver nada de nada de la batalla australiana,BENDITO sea SAN YOUTUBE, y por los resumenes que he visto, aparte dos o tres partidos interesantes por lo demas a mi me ha parecido un torneo bastante descafeinado, y lo ha ganado el que en mejor forma estaba, y el escoces una vez mas hizo una de sus Murrayadas, dcen que es la octava maravilla del mundo , que si su juego es el de un ajedrecista, que si sus golpes etc etc, lo mas probable es que yo de tenis sepa poco por no decir nada , que es un buenisimo jugador si,y por mas que me esfuerzo yo no llego a verle tantas maravillas ( estare ciega ). Sera Nole el tercero en discordia del binomio? los meses venideros lo diran, pero ganar un GS cada tres años, no es precisamente lo que se dice el coco n'est-ce pas!!!.Sobre la WTA no suelo comentar por las razones que he expuesto infinidad de veces, pero si me hago una pregunta , como esta el panorama tenistico de las chicas que despues de su regreso al tenis la belga lo gane casi todo? cosa que en su primera epoca la Clijsters no supo hacer, en mi opinion personal eso no es nada bueno para las chicas, porque da a entender que el nivel actual deja mucho que desear ( seguro que me hago mas enemigos que amigos ) pero la WTA es soporifica.

PD Juan es nombrarme y me revoilà :-).ANTONIO JOSE gracias por la RACE y a tod@s por mantener el chiringuito activo ☺.

El torneo de Rotterdam ya ha dado la primera sorpresa, Davydenko out, quien sera la proxima!! à savoir. En San Jose esta Delpo, a ver que tal le va!!! y los españoles repartidos por aqui por alla, y ganando , como Ferrer y Tommy.Aqui dejo unas frases ( que dicen mas que mil palabras) que lo mismo sirven para un roto, que para un descosio (^_^).

Quien te lastima, te hace fuerte.

Quien te critica, te hace importante.

Quien te envidia, te hace valios@.

R.I.P Gary Moore

Para quien diga ,que los franceses no saben hacer musica soul ( guiño ).

http://www.youtube.com/watch?v=69ptYXvUo7M&feature=related

saludos

02/08/2011 12:19:50 PM

avatar

valkiria

Todos los dias se aprende algo , oigan!! scocher me he quedado.

http://www.youtube.com/watch?v=GEdXagVh-Rs

saludos

02/08/2011 12:56:25 PM

avatar

Salazar

Y bien que merecido el premio!!!

Y durante la ceremonia tambien fue "retado" por el actor Kevin Spacey en quien jugaba mejor al ping-pong........

http://www.youtube.com/watch?v=D5Lmn8_YLIQ&feature=mfu_in_order&list=UL

Saludos

02/09/2011 01:27:00 AM

avatar

Vol

Pués nada, enhorabuena al balear.

Saludos!

02/09/2011 11:36:05 AM

avatar

Maria

NADAL confirma que jugará contra Bélgica

http://www.elpais.com/articulo/deportes/peor/rival/proximo/elpepudepten/20110208elpepudep_11/Tes

Ayer sorprendentemente, al menos para mí, Baghdatis eliminó a Murray. Hoy Feliciano se las verá con el chipriota.

¿Hay alguien por ahí :-).

Saludos

02/10/2011 09:29:14 AM

avatar

El Oso

Aunque solo sea un post por día...¡vamos chavales!

¿Rafa no juega en Dubai? Yo creía que sí. No reaparece hasta en la Davis, parece ser.

02/11/2011 10:01:47 AM

avatar

Alberto

Me alegro de haberme equivocado (mea culpa etc) y que Nadal juegue la eliminatoria. Bélgica, así a bote pronto, puede no parecer enemigo para España, pero ya sabemos lo que pasa en la Davis, público enfervorecido, jugadores extramotivados, pista hiperrápida... o sea, que creo que su concurso es necesario para evitar sorpresas y lamentos.

Saludos

02/11/2011 06:56:31 PM

avatar

Maria

En San José, Raonic ha alcanzado la final después del abandono de Monfils por lesión en una muñeca, estará un mes de baja.

La otra semi la disputarán Verdasco-Del Potro ( LEONARDO que bien te lo vas a pasar :-)).

En Costa do Sauipe, Almagro se las verá en la final con Dolgopolov, duro rival.

Suerte a los españoles.

Saludos

02/12/2011 10:56:08 AM

avatar

Leonardo

JUAN: no insistas, no hay chance este año para tu/s pollo/s laguneros. De yapa, Manu al ALL STAR!

Muy buenas estadísticas, pero falta una esencial: cantidad de semanas fuera del top-ten, jaaaaa!

RACE/TO/TOC: ya tengo mis entradas para los cuartos de final nocturnos del ATP Buenos Aires, ya sin Ferru, pero con un cuadro bastante digno (Wawrinka, Dolgopolov, el Gordo, Almagro, Pico Monaco, Robredo, Andreev, Lucas Kubot, Hanescu, Chela, Volandri, Potito Starace y…ACASUSO, el terror de los partidos definitorios!).

Preveo ver un ROBREDO-NALBANDIAN y un WAWRINKA-MONACO ó DOLGOPOLOV-ALMAGRO, según como lo programen.

Desde ya reto a todos quienes quieran participar del TOC BS. AS. Aviso que tengo a mi amigo laburando otra vez en la organización, así que nuevamente disfrutaremos de datos confidenciales, jaja.

LAFAYETTE: you’re bloody well right (dixit Supertramp). Vos y el poeta y que no tengo el gusto de conocer. En fin, trataré que no vuelva a suceder…

POLANCO: lindo dato el tuyo. Pero qué le hace una mancha más al tigre, no?

MARIA: acaban de anunciar que lo pasan por TV, pero ya estaba programada una salida, así que me pierdo el show. Lástima que ninguno venga a Bue la semana próxima.

TREQUE: te veo estresada, tomate vacaciones, jaja

02/13/2011 12:22:22 AM

avatar

Treque

Gacetilla dominical: INTERLUDIO TENISTICO

Las noticias del tenis que construyen un puente entre torneos de primer nivel.

El equipo femenino español de Copa Federación ha iniciado con éxito su vuelta al grupo Mundial tras vencer a domicilio al equipo de Estonia. La consistencia de Kanepi, la de mayor ranking WTA de la eliminatoria, pudo con la cada vez más inconsistente Carla. Destacable fue el enfrentamiento entre Kanepi y M José Martínez que nos brindó un magnífico partido decisorio en la victoria final del equipo español por 4 a 1. Mención especial merece la quinceañera Anett Kontaveit, nacida en Nochebuena y tocada por la varita de la intrepidez tenística. Próxima parada Francia, déjà vu.

M José Martínez y Anabel Medina proclaman su unión como pareja tenística para afrontar las competiciones de dobles que culminen en los JJOO de Londres.

El equipo de CD empieza a configurarse aunque sólo está confirmada la disponibilidad de Nadal para ser convocado. Se ruega un comunicado urgente de Alberto que convenza a los disconformes que ahora elevan la voz clamando “¿qué hace un número 1 como Nadal en una primera ronda de CD como ésta?” En los mentideros tenísticos se apunta a la derrota en primera ronda de Ferrer en Rotterdam y su renuncia a Buenos Aires como una autoproclamación a la convocatoria del seleccionador. Feli parece también estar ahorrando energías para la importante cita de marzo. Verdasco quizás se demore en EE UU para mantener la racha ganadora, vigente campeón de San José y brillante finalista de la edición 2011, repetirá junto a Raonic el partido de la final en 1ª ronda en Menphis y acaso con Delpo otra interesante final. No se ha podido confirmar al cierre de esta edición la probable victoria de Verdasco en San José.

Los tenistas españoles han iniciado fuera de nuestras fronteras la reconquista de la tierra batida y recorren Sudamérica de punta a punta, primeras paradas Chile y Costa do Sauipe. Una imagen desafortunada de Robredo ha recorrido los medios de comunicación dejando en la trastienda las imágenes sobre la reiterada falta de templanza del bello Fognini, quien se enfrenta a cada amonestación por partido con la rutina de quien acude a la máquina de café en la oficina. Robredo levantó el trofeo de Santiago y Almagro lo ha hecho con el trofeo brasileño. Próxima parada Buenos Aires.

Sucesos

La detención de un individuo que transportaba cocaína en el interior de alfajores abre nuevas pistas sobre la desaparición de Carlos, quien manifestó en su última comunicación su debilidad por este dulce. Otra pista reveladora puede ser la cara de extrañeza con la que pareció quedarse el vendedor de estas golosinas, sorpresa que quedó grabada por apenas una décima de segundo, y que recuerda la imagen del mencionado bloguero navegando infinitamente por youtoube. Se ruega a Carlos que exponga cualquier alegación pertinente en su descargo.

Nota científica

Una paleontóloga sueca ha encontrado restos arqueológicos que demuestran que el interés humano por el juego data de hace más de 4000 años. Nadie se extrañe a estas alturas la capacidad movilizadora del TO.

Nota cultural

En su décimo aniversario, se reestrena en EE UU con un nuevo montaje la película “Memento” de C. Nolan, imprescindible para los que deseen encontrarse tras el espejo (monitor). También sigue vigente a los 35 años de su estreno “Taxi Driver” de M. Scorsese.

Pasatiempos

Se agradecería la colaboración de juan para la creación de la sección “acertijos sin fronteras”.

Anuncios por palabras

Se solicita colaboración de reconocidos blogueros para la sección de “comunicaciones de los enviados especiales”. Son valiosas las contribuciones desde las zonas centroeuropeas, norteamericanas y sudamericanas, entre otras. Aunque son momentos convulsos en la zona, se agradecería información en la próxima edición para cubrir el Torneo de Dubai.

Leonardo, estaré de vacaciones en el TOC BS AS porque no me conviene para mis intereses, pero no te voy a perder de vista…

Enrique, alguna vez valkiria manifestó en voz alta sus dudas de escribir en este lugar, pero si has sonreído con el mix sinfónico-mambolero que nos dejó hace unos días o en algún momento de este texto, entenderás este anuncio por palabras.

Se oferta espacio para anuncios a módicos precios por palabra.

02/13/2011 08:44:41 PM

avatar

el joven werther

Feliz Día de San Valentín (o Día de los Enamorados, como también se le conoce en Cuba) para solter@s, novi@s y casad@s!!

He seguido los últimos torneos a través del sitio web de la ATP. Enhorabuena a los españoles Almagro y Robredo por sus respectivos triunfos (y enhorabuena a Nadal por el suyo fuera de las pistas). También me alegra que el "compatriota" Raonic haya ganado su primer título ATP. El chico acaba de vencer a Verdasco por un doble 7-6. Espero que siga representando a Canadá en el futuro y que brinde más alegrías a los aficionados de este país.

Treque: Excelente la gacetilla dominical.

Saludos

02/14/2011 04:26:40 AM

avatar

Diego

me acabo de enterar de que Verdasco perdió gracias a lo que pone el joven Werther... parece que el partido estuvo muy entretenido y disputado, y también parece que el tal Raonic dará que hablar... pero tiene pinta Verdasco de estar con ganas.

Muy bueno lo tuyo Treque, como siempre. Memento me gusta mucho pero qué difícil es!!! la he visto 2 veces y me siguen quedando cosas sueltas aunque ahora no me acuerdo mucho.

Taxi Driver recuerdo que no me hizo mucha ilusión cuando la vi...

bueno, saludos a todas y a todos!!!

02/14/2011 10:31:44 AM

avatar

kvinnor

Me parece estupendo!

07/01/2011 04:35:38 PM

avatar

ralf

Fallé el pronóstico,pero Nadal estaba hoy desconcentrado,la próxima será

07/03/2011 09:53:49 PM