Estás leyendo

Del paseo por Charleroi al maratón de Rafa Nadal

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Del paseo por Charleroi al maratón de Rafa Nadal

España ganó a Bélgica por 4-1

Tomás de Cos

El equipo español de Copa Davis sentenció la eliminatoria frente a Bélgica sin apenas despeinarse. Sin ceder un set en los tres partidos decisivos y en un ambiente con tintes de enfrentamiento amistoso o de exhibición.


El viernes, Verdasco ganó a Malisse (6-4, 6-3, 6-1) y Nadal al joven Bemelmans (6-2, 6-4, 6-2). Y el sábado, Feliciano y un inspirado Verdasco fueron los encargados de aprovechar la primera oportunidad para alcanzar los cuartos de final. Un partido demasiado cómodo (7-6, 6-4, 6-3), tanto por la actitud resignada de unos rivales (Darcis y Rochus) que nunca perdieron la sonrisa y el escaso respaldo del público local, que sólo llenó el Spiroudome para ver jugar a Rafa Nadal. Tengo la sensación de que en España no ponderamos lo suficiente el peso que el balear como icono deportivo fuera de nuestras fronteras.

Feliciano y Verdasco resultaron una muralla insalvable para los pequeños tenistas belgas, un claro ejemplo de talento con falta de pegada. A los nuestros les bastaron unos pocos minutos de agresividad y mentalidad ganadora en los momentos decisivos de cada set, para volcar el duelo. Espoleado por su victoria ante Malisse, Verdasco bombardeó a sus rivales sin respiro, hasta encontrar huecos imposibles. Y es que hay que ser muy bueno para aguantar el ritmo de bola del madrileño cuando está enchufado.

La pareja belga no quería ni ver a Feliciano en la red, pero el remedio fue peor que la enfermedad. Porque Verdasco -pura potencia- les dobló la mano una y otra vez en un doble atípico en pista rápida y cubierta. Los intercambios de fondo superaron a los cruces de voleas en las inmediaciones de Pascal Maria.

Ya en la insulsa jornada dominical, Nadal arrolló a Rochus (6-4, 6-2) y Darcis hizo el punto de la honra frente a Feliciano López: 6-7(4), 7-6(6), 7-6(3). El toledano desaprovechó una bola de partido en el segundo desempate y acabó pagándolo caro. Pero en cualquier caso, el equipo español cumplió la misión con nota.

Nadal sumó dos nuevas victorias en la Copa Davis y afronta la etapa más dura del año

Nadal afronta ahora su particular maratón

Tras su exitosa vuelta al equipo español, Rafa Nadal confirmó su intención de volver a estar a las órdenes de Albert Costa en la cita de cuartos de final (del 8 al 10 de julio) siempre que el físico se lo permita. “No sé si llegaré cansado o fresco como una rosa”. Y es que el genio de Manacor, ‘extraordinariamente normal’ como dice el anuncio, defiende hasta entonces 7.765 puntos en el circuito ATP.

Desde Charleroi emprende viaje rumbo a Los Ángeles, desde donde se trasladará hasta Indian Wells para la disputa del primer Masters 1.000 de la temporada. Viaja con todo el equipo habitual, a excepción del tío Toni, por lo que Francis Roig volverá a ser su estratega de cabecera. De ahí saltará a Miami (donde nunca se iría a vivir, siguiendo con el citado spot de uno de sus patrocinadores), con las semifinales como objetivo. Después vuelta a Europa (y al Conde de Godó) para proteger sus éxitos en Montecarlo, Roma, Madrid y París (Roland Garros). El maratón concluirá en Londres, ya sobre hierba. En el exclusivo Queens, donde hizo tercera ronda, y en Wimbledon, la Catedral del tenis por excelencia. En 2010 disputó 42 encuentros desde estas fechas hasta el final de Wimbledon.

Estados Unidos, próximo rival de España

Estados Unidos, rival en cuartos

Andy Roddick, uno de los pocos grandes que nunca falta a la cita con la Copa Davis, dio el tercer punto al equipo norteamericano, tras remontar un set en contra al chileno Capdeville: 3-6, 7-6(2), 6-3, 6-3. Los hermanos Bryan decantaron la eliminatoria el sábado después de que el propio tenista de Nebraska marcara el camino a seguir frente al veterano Massú.

Completan el cuadro de cuartos de final del Grupo Mundial los siguientes enfrentamientos: Suecia-Serbia, Argentina-Kazajistán y Alemania-Francia. Tan sólo suecos y argentinos hicieron los deberes el sábado. Viktor Troiki fue el encargado de clasificar a Serbia en el cuarto partido frente al indio Devvarman. El kazajo Kukushkin apuntilló a la República Checa tras doblegar a Hajek. Chardy clasificó a Francia con su victoria sobre el austriaco Koubek. Y Petzschner decidió el triunfo alemán ante Croacia en el quinto punto frente a Ivo Karlovic.

Nuevo récord mundial de velocidad al servicio: ¡251 km/h!

El fin de semana de Copa Davis tiene un sabor amargo para el cañonero croata. El techo de la ATP sacó a 251 kilómetros por hora durante el duelo de dobles entre Croacia y Alemania (I. Dodig / I. Karlovic vs. C. Kas / P. Petzschner), superando el que ejecutara Roddick en la Davis de 2004 (249,4 km/h). No le sirvió siquiera para sumar un ace y acabó perdiendo los dos partidos que disputó defendiendo a su país.

214 Comentarios

Mostrar
avatar

Lectora

Mientras Nadal saludaba al público del pabellón de Charleroi llenó de satisfacción, y más tarde abandonaba la pista Feliciano con la decepción pintada en la cara, una pelea de voluntades acontecía en un hangar en Viena.

Melzer y Simon iniciaban la última jornada de la primera eliminatoria de 2011 con el nerviosismo a flor de piel. Les costó medio set evitar las sucesivas roturas de saque que se produjeron en los primeros juegos, y en la recta final fueron alternándose los puntos de set tanto para un equipo como para el otro, hasta que eventualmente Austria se apuntó la primera manga en un tie-break. En el segundo set tuvo lugar una lucha sin cuartel. Jurgen Malzer se exprimía al máximo para intentar nivelar el marcador que le tenía un break abajo, pero fue en vano. El esfuerzo le pasó factura en la tercera manga, donde se vio sometido a la batuta del francés, y en el cuarto set no parecía que fuese a cambiar el guión de la historia. Pero entonces el austriaco no sé cómo sacó fuerzas de flaqueza, y con corazón y mucho sudor consiguió ganarle el pulso a Simon, que pasó de verse ganador a ser arrastrado a un quinto set. Melzer ya era imparable, el público le llevaba en volandas, y el Pollito se hundía cada vez más y no pudo sumar un solo juego en la definitiva manga. Austria tenía otra oportunidad más para soñar con la siguiente ronda.

Pero lo que tiene la Copa Davis es que no sabe de ránkings, ni de rachas ganadoras o perdedoras, y cualquiera puede convertirse en un héroe. Y en esta eliminatoria le tocó a Jeremy Chardy interpretar ese papel para su país, a pesar de no haber conseguido ganar previamente ningún partido en lo que llevaba de 2011. Así mismo, al otro lado del Atlántico, un tipo llamado Paul Capdeville, tras su heroica victoria frente al gigantón Isner, daba esperanzas al pueblo de Chile, huérfanos de Fernando González, y le arrebataba la primera manga al cañonero de Nebraska. Y la sorpresa más notoria fue la victoria a domicilio del humilde equipo de Kazajistán a hombros de Andrey Golubev, que acabó con todo un top-10 como es Berdych y envalentonó a su compatriota Kukushkin, que remontó en el tercer set hasta forzar el tie-break, anuló todos los puntos de set de los que gozó Jan Hajek y terminó sentenciando la decepción de los checos.

Hasta luego, Copa Davis. Hola, Indian Wells.

Saludos a tod@s.

PD – Gracias por dar señales de vida, María :-) Ya me veía bailando el hula-hula para ver si así resucitaban los matchballer@s.

PD2 - “De repente, un cuarentón aullador agarró del cuello a un tipo canoso; le acusaba de ser un “asqueroso terrícola y un pasabolista de mierda” porque había atacado a no sé qué jirafa.” XDDDDDD

Una crónica muy buena, Enviada especial.

03/07/2011 01:16:31 AM

avatar

Diego

supongo que la gente aún no se anima mucho porque la eliminatoria de Bélgica no dio mucho de sí... se resolvió pronto, según lo esperado, y sin ceder ningún set antes del 3-0 con el que ya pasábamos... ni siquiera he podido ver los partidos del domingo.

así que ahora que empieza Indian Wells y la gente tendrá ganas de apostar esperemos que esto "se llene".

y en cualquier caso siempre nos quedará Lectora... suerte que entro a este blog antes que ir al as ya que gracias a ella me he enterado de todos los detalles de las demás eliminatorias antes y mucho mejor... gracias!!!

llevo unos cuantos meses con ganas de leer el libro de Agassi y siempre me acaba dando pereza... me refiero a que tendría que comprarlo por internet ya que en la calle no lo voy a encontrar... supongo que tu caso es parecido y que lo has tenido que leer en inglés...

Espero que Rafa lo haga lo mejor posible en los 2 próximos torneos (qué ganas que te tengo Miami!!!) y que esté la doctora Addison animándole en el desierto como en los 2 últimos años...

por lo demás parece que Karlovic aparecerá pronto en el libro Guinness al reventarle el record a Roddick, ya que sacó este fin de semana a 251 por hora,en el dobles croata, aumentando en 1,6 kms hora el record anterior del paisano de Marlon Brando... curioso que cuando éste puso la anterior marca también fue en la Davis...

saludos a tod@s!!!!

03/07/2011 09:59:02 AM

avatar

Antonio José

RACE A 7/3/11:

01. . 2500 .. DJOKOVIC

02. . 1470 .. FERRER

03. . 1270 .. FEDERER

04. . 1220 .. SODERLING

05. . 1200 .. MURRAY

06. . 1070 .. ALMAGRO

07. ... 910 .. RODDICK

08. ... 805 .. BERDYCH

09. ... 793 .. RAONIC

10. ... 790 .. WAWRINKA

11. ... 755 .. DOLGOPOLOV

12. ... 585 .. DEL POTRO

13. ... 560 .. ROBREDO

14. ... 545 .. CILIC

15. ... 545 .. TROICKI

16. ... 525 .. TSONGA

17. ... 490 .. NADAL

18. ... 445 .. SIMON

19. ... 420 .. GIRALDO

20. ... 415 .. DODIG

21. ... 395 .. ANDERSON

22. ... 380 .. GASQUET

23. ... 370 .. VERDASCO

24. ... 370 .. F. MAYER

25. ... 360 .. BELLUCCI

26. ... 340 .. TIPSAREVIC

27. ... 335 .. LJUBICIC

28. ... 335 .. FISH

29. ... 315 .. CHELA

30. ... 310 .. MELZER

31. ... 300 .. NALBANDIAN

32. ... 270 .. YOUZHNY

Pocos cambios, y los habidos son por cuenta de la DAVIS. Triste record. Cuentan que KARLOVIC le anda haciendo vudú a un alemán de nombre casi impronunciable que empieza por P. Primero le jode el dobles y después le sepulta en el quinto y definitivo punto. El alemán estuvo dos sets a uno arriba contra NADAL en WB. Así que no es ningún paquete.

03/07/2011 07:30:09 PM

avatar

Lectora

Diego, pues no creas que es difícil conseguir el libro. De hecho, yo le eché el ojo en un Carrefour normal y corriente, y luego sólo me quedó pasarle la información a las personas pertinentes ;-) Eso sí, está en inglés, pero como yo lo quería así, encantada estoy. Si puedes hacerte con él, te recomendaría que lo hicieras. Yo me lo estoy pasando como una enana devorando sus vivencias en este pequeño mundo que es el tenis.

Muchas gracias por la RACE, Antonio José. No sabía que Raonic hubiera sumado tantos puntos en este comienzo de temporada.

Saludos a tod@s.

03/08/2011 01:22:28 AM

avatar

Diego

pues no me esperaba que me dijeses eso Lectora... lo de que esté en inglés muy bien pero encontrarlo en el Carrefour de aquí (aquí siempre se llamará Pryca me parece a mí...) me suena tan raro... pero tendré que mirar por si acaso.

me alegro de que te guste, ya te comentaré...

saludos!!!

03/08/2011 10:08:39 AM

avatar

El Oso

Yo también pienso hacerme con él, LECTORA!

03/08/2011 01:45:34 PM

avatar

Salazar

Por si acaso alguno no vio el partido Rochas/Nadal

http://www.youtube.com/watch?v=JYo-DQpZnEc&feature=player_embedded

Y como siempre la seleccion pasandolo en grande

http://twitpic.com/46rlwc

Y aqui podeis ver el encuentro y saludos de los "supuestos GOAT" en ambos deportes.....(para algunos, claro esta) jeje

http://www.atpworldtour.com/Media/Photo-Landing.aspx?q=LA+Lakers+Federer+Sampras

Saludos

03/08/2011 03:30:05 PM

avatar

valkiria

Me voili voila , ya volvi, por ser el dia ineternacional de la mujer, ahi va!! mi especial dedicatoria ( incluyendome ☺ )

http://www.youtube.com/watch?v=Vj63f-VLCJw

Arriba les Femmes!!

saludos

03/08/2011 11:00:43 PM

avatar

valkiria

Entre mis idas y venidas involuntarias , veo el blog que esta en la unidad de cuidados Intensivos, en los mas de tres años que llevo aqui, es la primera vez que veo MatchBall en estado critico comatoso " enfermo" yo que pense que tendria que necesitar varios dias para leer todos los comentarios, mon dieux!! que chasco me he llevado , no recuerdo haber visto tan pocos post en tantas entradas, me sorprende tantas ausencias, como si estuvieran en los abonados ausentes, bien es cierto que despues de Australia el planeta tenis estaba un poco parado pero tambien es cierto que habia torneos menores si, pero al fin y al cabo torneos , mas la CD, pienso que porque Rafa no este jugando, que a los demas jugadores no se les preste ni la mas minima atencion, siempre puede haber sorpresas o jugadores que despuntan, como bien dicen!! esperando que IW despierte a los bloguer@s "dormid@s" .

un+un+un = ensemble = tod@s

http://www.youtube.com/watch?v=Pw5HBVIcvoE

PD Gracias por el video del programa de Patrick Sebastien :-)

saludos

03/09/2011 01:38:29 PM

avatar

Antonio José

Respondiendo a la regañina de VALKIRIA, vamos a ver si escribimos algo, ahora que el cuadro de IW ya está sorteado:

http://www.atpworldtour.com/posting/2011/404/mds.pdf

Como se puede ver, bastante igualdad. En el horizonte, dos luchas encarnizadas por puestos altos del ranking. En una eventual semifinal, el ganador del DJOKOVIC-FEDERER sería nº 2 del mundo, y, como tal, segundo cabeza de serie en MIAMI. De la misma manera, en un eventual cuarto de final, el ganador del SODERLING-MURRAY sería nº 4 del mundo y, por consiguiente, 4º cabeza de serie en MIAMI.

Pero hay piedras por el camino. La principal la tiene SODERLING, que podría encontrarse con DEL POTRO en cuarta ronda y, en ese caso, me temo que el sueco no llegará a cuartos. A DJOKOVIC le espera en cuartos, previsiblemente, RODDICK, que suele jugar muy bien en su tierra. Y por su parte, a FEDERER le puede caer en cuarta ronda el chico de moda RAONIC -O FISH, que un año ya lo barrió en semis de este mismo torneo- y en cuartos BERDYCH, que el año pasado le hizo bastante estropicio entre MIAMI y WB. NADAL podría tener en octavos a TSONGA, una incógnita, y en cuartos a FERRER, SIMON o ALMAGRO. Para semis, uno del trío SODERLING/DELPO/MURRAY, con mayores posibilidades para el escocés, aunque ojito con el de TANDIL.

Por cierto, el héroe alemán de la DAVIS -y "amigo" de KARLOVIC- PETZSCHNER podría ser rival de FEDERER en tercera ronda, aunque antes debutaría -el suizo- con el talentoso japonés NISHIKORI o con el ruso ANDREEV (sinceramente, creo mucho más en el japonés).

03/09/2011 06:35:54 PM

avatar

Esteban

avatar

Salazar

Pues si valkiria, asi estamos aqui "a retazos" (como dicen los cubanos) o "a cuenta gotas" como decimos nosotros. Son rachas

Y ya llega IW y las emociones fuertes. Fedex con peligro de perder el #2, pero mi pregunta es, podra Nole volver a ganarle con lo irregular que es?. Desde que le conozco (jugando, claro) nos sorprende con dos torneos como ganador y luego se desinfla como un globo. Quizas esta vez se mantenga, pero sinceramente lo dudo mucho, esta en veremos....

De Raonic que puedo decir, esta todavia MAS en "veremos" lo mismo que Roddick

Por la parte de Rafa, mi impresion es que lo tiene mas dificil, un Murray (ya se, ya se que no ha estado jugando muy bien, pero...) Soderling y sobre todo Ferrer y Almagro estan con el acelerador puesto. Delpo tambien esta en "veremos" aunque me imagino que que si no tiene molestias en la muňeca va a jugar bien.

Esteban, que mala suerte lo de Nalby, de verdad que le deseo lo mejor

Saludos

03/10/2011 03:25:57 AM

avatar

valkiria

ANTONIO JOSE ,SALAZAR. Grande fue mi decepcion, cuando vi lo "muerto" que esta el blog, se que no soy la mas indicada para decir nada, por mis ausencias que son involuntarias , son debido a mi salud ( pero ese es otro tema).Cierto que ya hay ganas de ver a Rafa en accion, ver que tal esta y el "morbo" añadido con los puntos que tiene que defender o si Djokovic pasa sengundo o que hara Murray ,seguro que este IW sera un buen termometro y ver la temperatura de los jugadores.Yo al igual que Salazar no veo a Djokovick arrar esta temporada, ya lleva casi cuatro años en la elite pero nunca ha sido regular siempre ha tenido muchos altibajos ( quizas sea este su año) a voir,si del Potro se cruza con Soderling sera una buena piedra de toque para saber como esta el argentino hizo una muy buena gira americana.Siempre he dicho que soy como Santo Tomas, todo lo que he leido son exaltaciones hacia Raonic, no me fio yo mucho de esos jugadores que durante unas semanas estan en estado de gracia y despues hacen pischhh, ganar a un top ten lo puede hacer cualquier jugador que tenga un dia supermega enchufao , lo dificil es demostrarlo torneo tras torneo, ahi radica la dificultad de demostrar lo que se es,asi que toca esperar, pero para ser sincera si el tenis de mañana son jugadores de casi dos metros y "solo" saque , al tenis le esperan dias muy negros porque no hay nada mas aburrido que no ver peloteo al menos para mi. Y hablando de estos jovenes que son el futuro de mañana, Nishikori, Dimitrov, Kanke, Dolgopolov y el mismisimo Raonicy algunos mas, tienen el handicap de que al poner Nadal el liston tan alto en precozidad y ser un fenomeno, todos estos jugadores que tienen entre 19, 20,22 años y que no lo son ....perooooo , pasan por ser unos "fracasados" por aquello de comparar edades ( no se si me explico ).Volviendo a Rafa,solo vi el partido contra Rochus y me dejo muy buen sabor de boca, el saque le funciono de maravilla sacando a mas de 200 kmh, y eso es buena señal , o no :-) !!!!.Y a la espera que esto empiece os deseo un buen dia.

Una pena lo de Nalbandian , quel gachis!!!

Donde estais chicas ???? y chicos claro!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WgF1ESRNs6I

saludos

03/10/2011 10:23:54 AM

avatar

valkiria

Se me olvido una cosita , aqui teneis el programa de hoy

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2011/20110310_084632_le-programme-de-jeudi.html

interesante partido, Stepanek vs del Potro.

Vamos Rafa!! Vamos Armada!!!

saludos

03/10/2011 11:29:24 AM

avatar

Carlos

Al margen de su gravedad, si solo nos referimos a la intensidad, ¿cuál sería el más odioso de los dolores debidos a causas naturales?: ¿un intenso mal de muelas, con su merecida fama de insoportable?; ¿un espectacular ataque de hemorroides, especialistas en dar por saco?; ¿el que causa un amor contrariado o la pérdida de un ser querido?... En realidad, me parece que, entre los que esclavizan la atención de quien los padece, el peor dolor es el último, el que, con su presencia, niega la importancia de lo que ya pasó y de lo que no ha llegado todavía.

El dolor es un tema tan serio que, aunque sea sin intenciones religiosas ni guiños a Rouco y sus hermanos, bien merece la utilización de citas bíblicas, como esa del Eclesiastés que se refiere a que todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo; Pete Seeger puso a eso música y los Byrds la interpretaron mejor que nadie.

http://www.youtube.com/watch?v=fHvf20Y6eoM

Dice el Eclesiastés que nada nuevo hay bajo el sol, pero, como vivir es una experiencia individual, sensaciones que no son insólitas en el planeta sí son “novedades” bajo nuestra piel. Acabo de comprobar esto porque he sido un caso clínico de los que le gustan a Oliver Sacks. He aguantado gracias a infiltraciones que pedía con la urgencia de un yonqui. He pasado noches sintiendo temores a los tumores y a otros horrores… Si me recupero plenamente, valoraré eso más que un premio gordo de lotería...

El pasado enero, de cinco lunes, supuso para mí el inicio de una “negra” temporada; no he tenido ni ganas de escuchar música, pero, un día, me apeteció romper “negramente” la abstinencia y desatasqué los oídos usando, con un montón de decibelios, la versión que el genial Rahsaan Roland Kirk hizo de Take me girl, I´m ready, una creciente píldora sónica de las que me dejan tan satisfecho como exhausto.

http://www.allmusic.com/album/blacknuss-r142173/review

Menudo subidón me vino en poco más de tres minutos. Me he reencontrado con un himno exuberante contra el desánimo; me va a servir de banda sonora lo que resta de este año chino del conejo (¿será también el de Djokovic?).

No he encontrado el take me girl, I´m ready en youtube, pero aquí se puede ver al Kirk que no era Douglas luciendo algunas habilidades:

http://www.youtube.com/watch?v=na8Fkj694DQ&feature=list_related&playnext=1&list=MLGxdCwVVULXeaUDTdWW2cR9Wnjf3Eoqt1

03/10/2011 02:46:08 PM

avatar

Carlos

Aunque no ha sido porque estaba hibernando, estuve tiempo sin pasarme por aquí (el suficiente para que hayan nacido países y triunfado revoluciones). La culpa no ha sido del cha-cha-cha, ni de los alfajores ni de la cocaína, (a los alfajores, se lo hubiera perdonado, que conste); es que, por lo que se ve, tocaba que vinieran así las cosas…

Me he dedicado a leer los comentarios que se han hecho en el blog desde enero. He visto que algunas personas (de las que más aprecio aquí) se han acordado de mí (¡gracias!). No contesté en su momento porque mis problemas de salud me han mantenido preocupado e inactivo como matchballero (por lo que se ve, también Valkiria tiene problemas parecidos; ¡¡pues ánimo!!).

Me ha gustado ver que Juan decidió seguir con el TO, pero tengo que reconocer que las normas añadidas para 2011, aunque están muy bien redactadas, me han resultado tan poco comprensibles como los codicilos del testamento de un filósofo. Debe ser que mis recientes vivencias me han dejado las neuronas desajustadas. Para resolver el contratiempo, asistiré a varias sesiones de reestructuración mental con un chamán que conoce tres conjuros ñáñigos; espero alcanzar una iluminación que me permita descifrar las nuevas reglas 3-ojeras…

Leonardo, GOAT del TO, ¡enhorabuena por tu paternidad!

Esteban, gracias por tus recomendaciones de los bajos fondos del tango.

Saludos,

especialmente a:

un par de “hermanos blogueros”,

http://www.youtube.com/watch?v=7ngFWyeNvaQ

una chica que ama los desiertos,

http://www.youtube.com/watch?v=1fkeQ3e_8EY

otra chica que nació bajo un cielo que aún está poco afectado por la contaminación de las grandes ciudades,

http://www.youtube.com/watch?v=DLDEi-r7FDU

y una lozana andaluza

http://www.youtube.com/watch?v=XSoEMGHwqC8

03/10/2011 02:50:01 PM

avatar

Carlos

Propina con palabras:

Subete No Hito No Kokoro Ni Hanna O (Flowers For Your Heart)

River flowing, where does it go?

People flowing, where, where do they go?

When the flow comes to the end,

Like flowers, let´s make them bloom.

Chorus:

Cry, smile,

Some day, some day,

Let´s make them bloom

Tears flowing, where do they go?

Love flowing, where does it go?

Like flowers, let´s embrace them.

Chorus

Flowers smile like flowers.

People shed tears like people.

That is nature´s song,

In your heart, in your heart,

Let´s make them bloom.

Chorus

http://www.youtube.com/watch?v=wOgHXZNsT80

Cuando una canción que te gusta puede tomarse por cursi, lo mejor es oírla en otro idioma. :- )

¡A vuestra salud!

Salud: ¡me encanta esa palabra!

Propina sin palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=jks0N05l4OY

PD. Llega una época interesante de la temporada tenística… No me dedicaré a poner más comentarios de este tipo. El blog no necesita “michelines” ahora …

03/10/2011 02:54:02 PM

avatar

Diego

pues yo me apunto a los michelines esos Carlos... para ti y para Valkiria, para cuando os sentís "un poco depres" (eso quiere decir el título de la canción), ose dejo ésta... espero que os ayude.

http://www.youtube.com/watch?v=qXGhfcaMqnI&tracker=False

Un abrazo y saludos!!!

03/10/2011 03:25:43 PM

avatar

Lectora

Iba a poner otra cosa, pero me ha parecido una chorrada muy grande después de leer los comentarios de Carlos. ¡Un abrazo muy cariñoso de mi parte!

Y… caramba Valkiria, tirón de orejas recibido. Me alegro de leerte de nuevo a ti también :-)

03/10/2011 03:57:06 PM

avatar

Treque

Todos, todos lo días, a la espera de ver tu nombre Carlos en esta página y hoy que lo veo hasta tres veces, no sé qué escribir, pero lo haré, porque tengo ganas. Un abrazo

03/10/2011 05:42:36 PM

avatar

Antonio José

CARLOS, bienvenido y que no sea nada.

Increíble, pero cierto: el único TOP TEN que no juega dobles en IW es RODDICK. Todos los demás están apuntados al cuadro: NADAL defiende título junto con MARC LOPEZ. FEDERER juega con WAWRINKA, DJOKOVIC con TROICKI, MURRAY con su hermano, SODERLING con NIEMINEN, FERRER con ALMAGRO, BERDYCH con TIPSAREVIC, VERDASCO con MARRERO y MELZER con PETZSCHNER (ganaron WB el año pasado).

Merece la pena echar una ojeada al cuadro:

http://www.atpworldtour.com/posting/2011/404/mdd.pdf

03/10/2011 06:20:09 PM

avatar

valkiria

Rapidamente, para los nostalgicos y los que no,a las 20H30 ATP Champions Zurich, Lendl- Leconte

http://www.livescorehunter.com/Livescores/Livescore-Tennis.html

saludos

03/10/2011 08:25:14 PM

avatar

Salazar

VALKIRIA Y CARLOS, no se exactamente por lo que estais pasando, valkiria, la espalda? Carlos, no te entendido muy bien pero quizas la perdida de un ser querido?

Espero que lo que sea pronto os recupereis y salgais de las sombras. Os necesitamos en este blog donde pasamos buenos ratos olvidandonos un poco de nuestras obligaciones, aunque no estemos de acuerdo en todo, verdad Carlos? arriba la Real! jeje

Saludos

03/10/2011 09:59:42 PM

avatar

Lectora

Menudo desembarco han realizado en el cuadro de dobles los top-10 del singles. ¿Pánico en la red? Tanta discusión sobre si Nadal volea mejor que Federer o viceversa, y al final va a ser que el único que confía en la calidad de sus voleas es el amigo Roddick, jeje.

¿A partir de qué ronda se televisa el torneo de Indian Wells? Nos vamos a quedar con las ganas de ver alguna imagen del Stepanek-Del Potro, con la buena pinta que tenía...

Saludos a tod@s.

03/11/2011 01:09:18 AM

avatar

Maria

CARLOS, encantadísma de volverte a ver por aquí, que todo mejore y un abrazo grande.

LECTORA, en Teledeporte dijeron que comenzarían a dar los partidos de IW el sábado.

Y lo de Delpo parce ser que fue muy fácil: 6-4, 6-0. Por lo que viene demostrando últimamente va a dar guerra.

Nadal jugará contra Rik de Voest, Pere Riba se retiró lesionado.

VALKIRIA, otro abrazo para tí.

Y a los ilustres ausentes que se animen a volver.

Saludos

03/11/2011 08:38:16 AM

avatar

valkiria

Yeahhh yabadabaduuuuu esto se animaaaa. se van despertando!!!!.Placer de leeros a tod@s y gracias.CARLOS espero que ya todo este bien, muy bueno lo del dolor no te imaginas como me identifique, de otra cosa no sabre, pero de dolorrrrrrrrr!! ufff tengo hasta Doctorado jejejeje.Efectivamente SALAZAR es mi espalda, que me trae por la calle de la amargura desde hace un año y me esta jodiendo la vida y la existencia :-(.Bueno bueno el choque entre el Checo y el Argentino no fue tal, vaya repaso que le dio del Potro aunque tambien es cierto que Stepanek ya no es lo que era,creo que pocas veces se ha dado de que 9 top ten jueguen los dobles como este año an IW, se nota que los juegos Olimpico no estan lejos ☺ , pero lo que mas me ha sorprendido es que Federer se dedique a esa cisplinia en un M1000, el tan dado a provilegiar su carrera en individual,este finde empiezan a retrasmitir los partidos , paso al espectaculooo !!!. Gracias por la cancion la musica es la sal y la pimienta de la vida y alivia las penas :-).

PD No soy de dar tirones, pero este si que sivio, era para la buena causa :-).

Anoche deje un link para l@s que deseen ver el ATP Champions de las leyendas.

saludos y abrazos a tous

03/11/2011 11:23:19 AM

avatar

Carlos

Ahora no tengo mucho tiempo pero, al menos, quiero daros las gracias por vuestras palabras.

Que conste que no pretendía hacerme el interesante con mi salud; sólo justificar el hecho de no haber contestado antes. He pasado por un proceso de neuralgias muy muy doloroso (y se me ha hecho larguísimo). Empezó de la noche a la mañana y llegué a pensar que sería algo muy grave; parece ser que no; aunque me quedarán secuelas de dolor algunos meses y me cuesta mucho dormir, piensan que me recuperaré del todo. Estas cosas te hacen reflexionar; un día estás bien y gozas, además, de una buena forma física y, de repente, sin nada que lo justifique, sientes unos dolores que te hacen enloquecer... Cada vez tengo más claro que hay que disfrutar de los buenos momentos porque luego véte a saber lo que viene... El olvidado Wreckless Eric le dedicó una canción al "último taxi", el que tiene un único destino (se refería al coche fúnebre); por mi parte, espero que el mío venga despaciiiisimo...

Bueno, no os doy más la paliza con estos temas.

Por cierto, no he visto que hayáis hablado de lo que le ha pasado a Serena; ya sé que os cae bastante mal en general (excepto a Antonio José), pero el suyo ha sido un caso curioso...

03/11/2011 02:07:56 PM

avatar

Carlos

http://www.youtube.com/watch?v=cHBwBfqYhIM

Yu yu yu yu

03/11/2011 02:20:43 PM

avatar

Esteban

Valkiria y Carlos se agradece mucho su regreso, y ojalá que sus dolencias desaparezcan pronto.

Lo de los dobles va a estar para alquilar balcones...

03/11/2011 05:43:27 PM

avatar

Esteban

Bueno, ahora solo falta que se ponga las pilas Andy Murray

http://www.canchallena.com/1356567-federer-y-su-cuenta-pendiente-la-davis

03/11/2011 05:59:01 PM

avatar

Esteban

De algunas de estas cosas ya nos habló Juan

http://www.canchallena.com/1356435-federer-tambien-tiene-su-tio-tony?utm_source=p-toi7204pid-300002

Yo no estoy tan de acuerdo en la analogía emtre el tio Toni y el tio de Roger.

03/11/2011 06:24:45 PM

avatar

El Oso

Bienvenidos CARLOS y VALKIRIA. Leyéndoos he recordado lo importante que es disfrutar cada momento, valorar la salud cuando se tiene, y tener serenidad para asumir los golpes de la vida. Que nos llegarán a todos, tarde o temprano, en todas sus modalidades. Son las reglas del juego... ¡Gracias!

Hablando de juego, ¿va a ser Raonic la revelación de este año tenístico? Yo creo que ya lo es, a estas alturas. Pero, ¿será un Tsonga o algo más? Me inclino claramente por lo segundo. Este chico tiene saque (VALKIRIA, comparto tus temores, mon dieu), tiene juego, y sobre todo, tiene descaro y ambición dentro y fuera de la pista.

03/12/2011 10:48:35 AM

avatar

valkiria

ESTEBAN se agradece tus animos :-).Se que no todo el mundo piensa igual, y de las muchas cosas que me molestan de Federer es esa hipocresia que demuestra en sus entrevistas con su langue de bois,de todos es sabido que la Copa Davis es la ultima de sus precauciones que pasa olimpicamente de esta competicion y ahora va y nos sale con el falacioso discurso que jugara la eliminatoria para que Suiza integre el grupo mundial ja ja ja, a quien cree que engaña? si de tod@s es sabido que para poder ir a los Juegos Olimpicos es obligatorio jugarla, siempre he pensado que el SUIZO es mas PAPISTA que el PAPA por esas y muchas cosas mas, me cae como una patada en el higado , c'est mon cuop de gueule de hoy !!.

No tiene nada que ver con el deporte pero si con el ser humano , siempre tienes que recordar, que el primer beso no se da con la boca, sino con la mirada, ese gesto que trasmite mil emociones diferentes dependiendo de quien te lo da, muy bello el homenaje en esta cancion. http://www.youtube.com/watch?v=pgv9HPP2OV0. Uffff estoy en modo filosofico, sera por el mal tiempo que hace hoy, y como olvidarme de lo que ha pasado en Japon, no tenemos remedio nos gusta destruir lo que nos rodea y la naturaleza con las catastrofes nos lo esta recordando.

Hoy empieza lo bueno, Vamos Rafa!!!!

saludos

03/12/2011 10:49:45 AM

avatar

Lectora

Robredo y Montañés adelante, este último remontando break en contra en el último set, y Ferrer acaba de caer ante el record man Karlovic. Poco ha tenido que ver la versión de David hoy con la que acostumbramos a ver, tan consistente. Hoy, sin embargo, 5 dobles faltas y 31 errores no forzados ensuciaban sus estadísticas. Imagino que el alicantino arrastra los problemas físicos que le impidieron jugar el fin de semana pasado en la Copa Davis.

El partido de Del Potro y Ljubicic está siendo realmente entretenido. El croata está jugando de maravilla y se ha llevado el primer set en un punto muy raro con participación de la cinta de la red, pero el argentino acaba de romperle el servicio aprovechando que Ljubicic ha salido un poco despistado. ¿Habemus remontada?

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/12/2011 11:29:51 PM

avatar

Esteban

Esta muy bien que el torneo es en Los Angeles y todo eso pero de ahi a darle un lugar en el cuadro principal a Harvey Keitel ya se les fue la mano... asi y todo el tipo se dio el gusto de ganarle un game al Nº1.

03/13/2011 03:45:21 AM

avatar

Alberto

Qué es eso que dice Valkiria que para jugar los JJOO es requisito jugar la Davis?? No lo habia oido en la vida.... La selección de los jugadores no depende de las federaciones y los comites olímpicos nacionales?? Alguien podria aclarar este punto, por favor??

Un saludo

03/13/2011 04:27:22 AM

avatar

sarah

Después de semanas de ausencia debida a una “lucha contra los elementos” más o menos encarnizada, el otro día, con la llegada por fin de una especie de calma chicha -ésa que cuando dura demasiado ataca los nervios- encontré una buena oportunidad de volver al casi olvidado mundo del tenis y, de paso, al foro. Y fue por casualidad cuando Carlos daba señales de vida tras semanas de silencio.

La verdad es que no sé si fue casualidad o no (dicen que nada es casual, que todo obedece a un plan – de quien sea, hasta del Universo hablan – pergeñado de antemano). Pero lo cierto es que el comentario de Carlos, aparte de conmoverme, llegó en el momento justo para recordarme algo que se cae por su peso: mientras el cuerpo no diga hasta aquí he llegado y de aquí no paso, la “lucha contra los elementos” no es en realidad tanta lucha; esas batallas que todos tenemos que librar en algún momento pueden ser, incluso, sin cuartel si nuestro cuerpo serrano nos deja energía suficiente para el combate.

Con libertad de movimiento (en el sentido más literal) somos capaces de idear estrategias, de batirnos sabiamente en retirada para cobrar aliento cuando el cerco se estrecha y de atacar de nuevo cuando la ocasión es propicia. Todo lo que obviamente no estamos en condiciones de hacer cuando el dolor físico nos inmoviliza. Claro que también paraliza otra clase de dolor, casi físico de tan intenso (la pérdida de un ser querido, un amor imposible, una amistad rota...), pero de él se dice que el tiempo siempre lo cura. El físico no siempre.

Valkiria y Carlos, pienso que lo mejor que se os puede desear es que recuperéis muy pronto toda vuestra libertad de movimiento. El resto, como dice el Evangelio, se dará por añadidura. Perdón por la paráfrasis, pero al fin y al cabo este descomunal ladrillo es un intento de retomar los sermones dominicales :-))

Y como sin referencia al tenis el sermón estaría incompleto cuelgo aquí un comentario que me entretuve en traducir el mentado día, porque me llamó la atención por unas cuantas cosas. Está en la página de la ATP y lleva el título “FedEx Reliability Zone: Masters Of The Court”. Éste es (más o menos y en parte) el contenido del artículo:

“Como están a punto de empezar las cuatro semanas de acción en pista dura con el primer Masters 1000, el de Indian Wells, al que sigue casi de inmediato el de Miami, utilizamos el índice de fiabilidad FedEx (FedEx Reliability Index) para echarle un vistazo al registro de partidos ganados en torneos Masters 1000 por los a día de hoy mejores jugadores del circuito.

Los nueve torneos Masters 1000 que desde 1990 se juegan todos los años en Asia, Europa y Norteamérica pueden suponer una prueba brutal para la capacidad física y mental de los jugadores. A menudo, en esos torneos, a diferencia de los de Grand Slam, no hay día de descanso entre partido y partido. En tales competiciones de siete a diez días el jugador se ve de inmediato frente a los 50 mejores y está obligado a controlar rápidamente las condiciones si se propone ganar seis partidos y al final alzar el trofeo. Hasta la fecha nadie ha conseguido hacerse con los nueve títulos de Masters 1000.

Pete Sampras, ganador de once títulos en 19 finales Masters 1000 (de 1991 a 2001) recalca la importancia de hacer las cosas bien en esos eventos de elite del circuito. “Sí, son tres sets, en lugar de cinco, pero también es cierto que muchas veces se juegan partidos sin solución de continuidad”, dice Sampras, antiguo hexacampeón ATP. “La dificultad de desconectarse mentalmente lo hace más duro. Uno se enfrenta a los 40 mejores jugadores del ranking; en las primeras rondas de un GS, no”.

Con 18 títulos, Rafael Nadal, el número uno del ranking, bate el récord en los veinte años de historia de los Masters 1000. Además, ha sido el que más pronto ha ganado cinco (en diez torneos), diez (en 28 torneos) y quince títulos (38 torneos). El año pasado batió el récord en los torneos de elite del circuito mundial de la ATP, con 29-5, incluidas las copas alzadas en las tres competiciones de tierra batida: Monte Carlo (ganó a Verdasco), Madrid (a Federer) y Roma (a Ferrer).

Roger Federer, que le va pisando los talones a Nadal, con 17 copas Masters 1000, se anotó 22-7, seguido por Andy Murray (20-7), David Ferrer (20-9), Andy Roddick (18-4), Robin Söderling (18-7), Tomas Berdych (16-8), Novak Djokovic (16-8), Ernests Gulbis (14-8) y Fernando Verdasco (14-9). Son los diez primeros en partidos de Masters 1000 ganados en 2010.

Este mes se disputan dos torneos Masters 1000 obligatorios seguidos, con un cuadro de 96 jugadores: en Indian Wells, California (a partir del 10 de marzo), y en Miami, Florida, (a partir del 23 de marzo). Ambos en pista dura.

Tras haber jugado en pista dura cubierta y en tierra batida al aire libre durante las seis semanas siguientes al Abierto de Australia, en enero, se sabe de sobra que dar el salto al minicircuito de las costas Oeste y Este norteamericanas puede ser muy complicado. No obstante, el antiguo número uno del mundo, Carlos Moyá, dice que para él pasar de la arcilla roja de América Latina a las condiciones del desierto en Indian Wells nunca fue un serio problema.

"No es facil, pero tampoco es para tanto”, comenta Moyá, finalista en Miami en 2003. “Solía jugar dos o tres torneos en América Latina después de Australia. Lo que significa que un mes antes de Indian Wells había estado jugando en pista dura y aún conservaba fresco el recuerdo de cómo debía moverme, de la diferencia en el bote de la bola, etc. Sólo se necesitan un par de días para adaptarse”.

Desde el punto de vista histórico, ganar Indian Wells y Miami en un mismo año es una proeza raras veces conseguida. Federer es el único jugador activo que ha ganado ambos. Logró la hazaña en 2005 y 2006. Jim Courier fue el primero en adjudicarse el doblete, en 1991, seguido por Michael Chang (1992), Sampras (1994), Marcelo Ríos (1998) y Andre Agassi (2001). Todos ellos, a excepción de Chang, ocuparon el primer puesto del ranking durante su carrera.

Tim Henman, antiguo número cuatro del mundo, que compite esta semana en Zúrich, en el circuito de Campeones de la ATP, comenta: “No ha sido frecuente ganar los dos títulos el mismo año, porque en ambos torneos compiten los mejores del ranking. Además, los dos tienen condiciones diferentes. En Indian Wells el aire del desierto es menos denso, el calor fuerte y seco, mientras que en Miami, la humedad es, quizás, enorme y el viento fuerte. Así que puede ser necesario adaptarse a grandes cambios en cada caso. Y eso es duro”.

"Jugar en Indian Wells es ideal," dice Henman, doble finalista allí. “Por lo general las condiciones son increíbles: muy poco viento, cielos azules maravillosos y fantásticas pistas. Pienso que Miami es más duro. Definitivamente, jugar en Miami es más difícil”.

Sampras añade, "Los torneos de Indian Wells y de Miami son diferentes. En California, la bola vuela más rápida. En Cayo Vizcaíno los jugadores sudan más y el esfuerzo es algo más duro”.

Desde el doblete de Federer en 2006, los que más cerca han estado de repetir la hazaña de la “superestrella” suiza han sido Djokovic y Murray. En 2007, Djokovic perdió ante Nadal la final de Indian Wells para luego derrotar a Guillermo Cañas en Florida. Hace dos años, Murray perdió también con Nadal la pugna por el título de Indian Wells y luego tumbó a Djokovic en la final de Miami.

Es interesante comprobar que en los últimos diez años el campeón vigente del Abierto de Australia ha ganado el título de Indian Wells en cinco ocasiones y el de Miami en tres. Parece un buen presagio para Djokovic, ¿o no? Sampras cree que este año un jugador podrá llevarse ambos títulos, probablemente uno de los cinco primeros del ranking. “Podría ser Roger”, dice”.

Hasta ahí el artículo. Si lo miramos con lupa – y sin demasiada benevolencia – podemos comprobar una cierta tendencia ¿manipuladora? El título promete hablar de los maestros de la cancha (Masters 1000). Como dice el texto, quien hasta la fecha tiene no uno sino tres récords Masters 1000 es Rafael Nadal Parera, o sea, de momento, el maestro de maestros. Pero curiosamente no es él quien encabeza la historia. La primera foto que salta a la vista al abrir el artículo es la del suizo. También hay una de Rafa, claro, pero bastante más abajo. Y lo muestra en una postura que vista así, fuera de la dinámica y del ardor de un partido, se antoja un tanto pueril y, desde luego, bastante menos elegante que la del otro más arriba. Porque a ése sí lo presentan con gesto mayestático y la vista puesta en el infinito, poco menos que flotando en la galaxia. A ver quién es el guapo que no se queda impresionado ante tal esplendor. Interesante también ver qué términos emplean al referirse al suizo: “hazaña” (repetido, por la primera vez no se ha entendido) y “superestrella” (qué menos). La cuestión es si las “superestrellas” nacen o las hacen como conviene a determinados intereses.

Que no califiquen de hazaña los tres récords Masters 1000 de Rafa (de entre los muchos que tiene), que los dejen pasar casi sin pena ni gloria tiene una cierta lógica. Porque darle a los Masters 1000 el valor que se merecen significa reconocer que haber ganado 18, más que nadie hasta la fecha, es la verdadera proeza; pero, al mismo tiempo, reconocerlo significa relativizar los 16 GS de marras, ponerlos en el lugar que les corresponde. Reconociendo su gran mérito, eso sí, pero sin sobrevalorarlos tan exageradamente como lo hacen, porque conviene a una imagen de superhombre que ayuda a vender.

El comentario final de Sampras redondea el tema. No aclara en qué se fundamenta para suponer una doble victoria del suizo. Puede que haya recurrido esperanzado a la bola de cristal. Si no, no se entiende demasiado, porque los últimos resultados no dan mucho pie a creer en ella.

Se puede pensar que un par de líneas en un artículo así no tienen demasiada importancia. Creo que sí la tienen. Son el célebre botón de muestra. Comentarios así, más o menos abiertamente tendenciosos y manipuladores, se vienen repitiendo desde hace años en muchos medios de desinformación. Esos granitos de arena ayudan a construir el edificio de una opinión pública que no quiere o no puede entretenerse en llegar al fondo de las cuestiones. Al final, en la mente de muchos queda grabada una imagen que poco o nada tiene que ver con la realidad.

Aunque bien mirado, a quién le importa la realidad si la ficción hace la vida más soportable. Por ejemplo ahora cuando el apocalipsis japonés quizás nos impulse a practicar la política del avestruz, a cambiar las horripilantes imágenes de un país devastado (el supuesto dominador de las más modernas e infalibles tecnologías parece ser un mero aprendiz de brujo) por el mundo “naif” de los dibujos animados. Y así en vez de a Japón viajamos a Madagascar, sin ir más lejos. Y por unos momentos nos olvidamos del mundo real y somos felices, que al fin y al cabo es de lo que se trata, ¿no?

Bueno, con esto me he resarcido de meses de silencio. Que me perdonen los que han llegado hasta aquí si una vez más un ladrillo dominical los ha dejado exhaustos.

Saludos

PD.: Un abrazo a todos los que están y a todos los que faltan. Que vuelvan también pronto.

03/13/2011 09:43:06 AM

avatar

Diego

qué maravilla Sarah... mejor no decir nada más que eso.

para Carlos y Valkiria, sólo desearos que os pongáis pronto como Mazinger Z, o sea en plena forma.

saludos!!!

03/13/2011 11:52:57 AM

avatar

valkiria

WHOUUUUUU genial!!! volvemos a tener sermon dominical, contenta de leerte SARAH,EL OSO nunca mejor dicho, no valoramos lo que tenemos hasta que se pierde, para poder realizar los proyectos , sueños y llevar una vida "decorosa" no hay nada como tener salud, no se hasta donde puede llegar a ser cierto lo que decia Nietzsche, que.. Lo que no mata, me fortalece , en mi caso puedo decir que me mata mas que me fortalece, sera cuestion de dejar pasar el tiempo ,el que dicen que todo lo cura.

Enorme sorpreson me he llevado al ver los resultados ( no vi ningun partido ) Ferrer, Tsonga, Murray , Baghdatis out, pero las que mas la de Murray y Ferrer, alguien vio los partidos? y de ser asi me podrian decir que tal jugaron? un poco desconcertantes los marcadores , terrible los efectados negativos que parece tener Murray perdiendo otra vez la final de Australia, hara una primavera como la del año pasado?.Partido de entrenamiento para Rafa, poco desgaste y afinando. No hay nada como una buena campaña de marketing, la que llevan años haciendo con Fedex.

Pasen buen domingo y... Vamos!!

saludos

03/13/2011 12:03:59 PM

avatar

valkiria

Acabo de leerte DIEGO y gracias por tus animos como se suele decir, pondre toda la 'carne" en el asador ☺

saludos

03/13/2011 12:08:30 PM

avatar

enrique

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido vértigo.Algunos lo tienen a las alturas,otros a enfrentar problemas inesperados que desbaratan un orden, que si bien no es satisfactorio,si resulta cómodo por conocer sus códigos internos y saber la manera de sobrevivir a la eterna continuidad del gris.

Hoy ,yo he sentido otra clase de vértigo.El vértigo de volver a este espacio tan especial y no encontrar la forma de atravesar la pared que supone el espacio en blanco de esta pantalla.

Pero como dice el dicho."Es de bien nacidos ser agradecido".Y es un honor para mí compartir este espacio de nuevo con gente tan especial como la inmensa mayoría de los que forman este "corralito".

Tras de cada comentario se esconde una persona,y tras de cada persona unas circunstancias.A veces en el fragor del debate,siento que olvidamos,yo el primero,este hecho.De ahora en adelante trataré de que esté mas presente en mis escritos.

Y por lo demás siento una alegría enorme por volver a leer a algunas firmas capitales de este blog.

Personas que elevan la categoría de este espacio.PERSONAS MUY BELLAS.

Quiero mandar un saludo especial a los que habéis vuelto de esos paisajes tan inhóspitos y volvéis a iluminar este espacio entrañable con vuestra particular visión de la realidad.Gracias por ser como sois.

Y gracias también a todos los que han mantenido encendida la llama del blog en este periodo de entre guerras tenísticas.

Ojalá podamos entre todos conseguir ser .....

http://www.youtube.com/watch?v=GNEcQS4tXgQ

O ¿por que no? mejorarlo.

SALUDOS.

03/13/2011 02:48:09 PM

avatar

Diego

personas como tú, Enrique.

gracias a tí.

03/13/2011 03:20:54 PM

avatar

Treque

Aunque no estamos en las páginas del Interludio Tenístico, sino más bien en plena actividad tenística de los pozos indios, hay algunos anuncios recibidos que quiero publicar:

- Para Lectora, Sarah y enviada especial, se ofrece una sección fija en el semanario para que compartan con nosotros de manera periódica sus impresiones tenísticas. El esfuerzo de sus escritos se verá recompensado por unos lectores acogedores y agradecidos, aunque algunos no lo manifiesten.

- Para Carlos y Valkiria, y otros amigos, se ofrece un espacio incorpóreo que prolonga sus extremidades para alcanzarlos, abrazarlos y ofrecerles comprensión y compañía virtual.

- Para enrique, y otros amigos, se ofrece una sonrisa como rebienvenida.

- Para juan, ante la jornada de sábado negro que me hubiera permitido despegar en el TO si hubiera previsto los tropiezos de Murray, Tsonga, Baghdatis, Ljubicic, etc., y la de un domingo algo apático, se solicitan CUOTAS, CUOTAS, CUOTAS, y acaso unas poquitas palabras…

03/13/2011 07:57:39 PM

avatar

juan

Otro que vuelve. Esta vez han sido problemas personales los que me han alejado de la participación activa en el blog durante las últimas semanas. Con poco ánimo para escribir he preferido apurar hasta el último instante antes de la reanudación del TO. Mañana estarán disponibles las primeras cuotas. Mientras, copio y pego de los post de Gambalink las distintas clasificaciones:

RACE-TO

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 7,7 .... 1,6 .... ↑ 3 ... 0 .. Treque

02. .... 7,2 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Jose Luis

03. .... 6,5 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. María

03. .... 6,5 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. mario

05. .... 6,3 .... 1,6 .... ↑ 1 ... 0 .. Esteban

06. .... 4,6 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 0 .. JohnPreston

07. .... 4,5 ... -1,6 .... ↓ 3 ... 0 .. Lectora

07. .... 4,5 .... 1,6 .... ↑ 3 ... 0 .. Pau76

09. .... 4,0 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Leonardo

10. .... 3,6 .... 1,6 .... ↑ 2 ... 0 .. enrique

11. .... 2,4 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. juan

12. .... 2,0 ... -1,6 .... ↓ 3 ... 0 .. Salazar

13. .... 1,3 .... 1,6 .... ↑ 3 ... 0 .. lafayette

14. .... 1,2 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Antonio José

15. .... 0,3 .... 1,6 .... ↑ 3 ... 3 .. Vol

16. ... -0,1 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. fran

17. ... -1,0 .... 0,0 ..... ↔ ... 2 .. Dosmetros

18. ... -1,6 ... -1,6 ... N/A ... 4 .. Toribio

19. ... -1,8 ... -1,6 .... ↓ 4 ... 0 .. El Oso

20. ... -3,2 ... -1,6 .... ↓ 1 ... 1 .. alejoazul

21. ... -3,5 ... -1,6 .... ↓ 1 ... 0 .. Edu

22. ... -4,3 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. tomas guash

23. ... -5,9 .... 1,6 ..... ↔ ... 0 .. El joven Werther

24. ... -7,9 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Diego

25. ... -8,3 ... -1,6 .... ↓ 3 ... 2 .. skobi

26. . -10,0 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Heleniña

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RANKING-TO

Po ..... Pt ..... AO .. AO 0 . Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 41,0 .... 4,0 .... 5,7 .. 37,0 ... -1,7 .... ↔ .. LEONARDO

02. .. 37,1 .... 7,7 .... 1,7 .. 29,4 .... 6,0 .... ↔ .. Treque

03. .. 27,2 ... -1,8 .... 2,1 .. 29,0 ... -3,9 ... ↓ 1 .. El Oso

04. .. 25,6 .... 6,5 .... 3,1 .. 19,1 .... 3,4 ... ↑ 3 .. María

05. .. 24,8 .... 4,5 .... 5,5 .. 20,3 ... -1,0 ... ↓ 1 .. Pau76

06. .. 19,2 ... -3,5 .... 0,0 .. 22,7 ... -3,5 .... ↔ .. Edu

07. .. 18,1 .... 0,0 ... -4,6 .. 18,1 .... 4,6 ... ↑ 5 .. polanco ya no está

08. .. 15,5 .... 4,5 ... -1,2 .. 11,0 .... 5,7 ... ↑ 8 .. Lectora

09. .. 15,2 .... 2,0 .... 2,0 .. 13,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Salazar

10. .. 13,8 .... 0,0 ... -3,5 .. 13,8 .... 3,5 ... ↑ 4 .. Carlos

11. .. 13,1 ... -7,9 .... 2,9 .. 21,0 . -10,8 ... ↓ 6 .. Diego

12. .. 12,7 .... 2,4 .... 2,9 .. 10,3 ... -0,5 ... ↑ 1 .. juan

13. .. 11,7 .... 0,0 .... 6,4 .. 11,7 ... -6,4 ... ↓ 4 .. Gambalink

14. .. 11,3 . -10,0 .... 0,0 .. 21,3 . -10,0 ... ↓ 6 .. Heleniña

15. .. 10,6 .... 3,6 ... -2,7 .... 7,0 .... 6,3 ... ↑ 6 .. enrique

16. .... 9,1 .... 7,2 ... -0,1 .... 1,9 .... 7,3 ... ↑ 7 .. Jose Luis

17. .... 8,5 .... 0,0 .... 0,0 .... 8,5 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

18. .... 8,4 ... -1,6 .... 0,0 .. 10,0 ... -1,6 ... ↓ 3 .. Toribio

19. .... 7,0 .... 6,3 .... 0,0 .... 0,7 .... 6,3 ... ↑ 5 .. Esteban

20. .... 2,7 ... -3,2 .... 8,2 .... 5,9 . -11,4 ... ↓ 9 .. alejoazul

21. .... 2,4 .... 0,0 .... 0,0 .... 2,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. sarah

22. .... 1,6 ... -4,3 .... 0,0 .... 5,9 ... -4,3 ... ↓ 3 .. tomas guash

23. .... 0,0 .... 0,3 .... 0,0 ... -0,3 .... 0,3 ... ↑ 2 .. Vol

24. ... -0,1 ... -0,1 .... 7,5 .... 0,0 ... -7,6 ... ↓ 6 .. fran

25. ... -1,6 ... -1,0 .... 0,0 ... -0,6 ... -1,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

26. ... -2,6 .... 0,0 .... 0,0 ... -2,6 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Nalbandian

27. ... -2,8 .... 1,3 ... -6,5 ... -4,1 .... 7,8 ... ↑ 5 .. lafayette

28. ... -3,3 .... 4,6 .... 5,7 ... -7,9 ... -1,1 ... ↓ 1 .. JohnPreston

29. ... -3,4 .... 0,0 .... 0,0 ... -3,4 .... 0,0 .... ↔ .. Golden Beach

30. ... -3,6 .... 0,0 ... -0,8 ... -3,6 .... 0,8 .... ↔ .. luism

31. ... -3,7 ... -8,3 .... 0,0 .... 4,6 ... -8,3 . ↓ 11 .. Skobi

32. ... -8,0 .... 0,0 ... -5,0 ... -8,0 .... 5,0 ... ↑ 2 .. Macade

33. ... -9,7 .... 0,0 .... 0,0 ... -9,7 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Tetragrammaton

34. ... -9,9 .... 1,2 ... -3,0 . -11,1 .... 4,2 ... ↑ 1 .. Antonio José

35. . -19,7 .... 6,5 .... 2,8 . -26,2 .... 3,7 ... ↑ 1 .. mario

36. . -20,8 ... -5,9 .... 2,5 . -14,9 ... -8,4 ... ↓ 3 .. El joven Werther

TO - INDIAN WELLS 2010

01. ..10,8 ·· El Oso

02. ··· 6,3 ·· polanco ya no está

03. ··· 5,5 ·· Leonardo

04. ··· 3,8 ·· alejoazul

05. ··· 3,3 ·· lafayette

06. ··· 2,7 ·· Carlos

07. ··· 1,2 ·· Gambalink

08. ·· -0,7 ·· Pau76

09. ·· -0,9 ·· Edu

10. ·· -1,0 ·· Antonio José

11. ·· -1,2 ·· Salazar

12. ·· -1,3 ·· luism

13. ·· -2,2 ·· JohnPreston

13. ·· -2,2 ·· Lectora

15. ·· -2,4 ·· juan

16. ·· -2,6 ·· Diego

17. ·· -3,1 ·· Treque

18. ·· -3,2 ·· Enrique

19. ·· -7,2 ·· Macade

20. ·· -8,1 ·· María

21. · -12,7 ·· Jose Luis

22. · -13,5 ·· mario

23. · -14,8 ·· El joven Werther

PD. Gracias a tod@s los que os habéis mantenido firmes a lo largo del impasse, en el que he leido cosas interesantes que comentaré en otros post. Esperemos que en el futuro inmediato la fiesta matchbolera libere suficientes endorfinas para ayudar a Carlos y a Valkiria en sus dolencias respectivas. Estimulante regreso de Sarah y su añorado sermón dominical.

PD2. Carlos, seguro que estarás de acuerdo conmigo en que esa “enviada especial” fue visionaria. Así será, efectivamente, la gran reunión de MB 5º aniversario. :-)

PD3. Luego sigo. Os dejo un par de videos de entretenimiento:

El set de exhibición de Federer y Rafa en Eugene:

http://www.youtube.com/results?search_query=Federer+vs+Nadal+-+Clash+of+The+Champions+-+part+&aq=f

El documental del uncle Toni:

http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=Mestre+Toni&search_sort=video_date_uploaded&suggested_categories=17%2C10&uni=3

03/13/2011 08:10:13 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, lunes y madrugada al martes en España*)

Robredo 1,4 / Young 2,7................[19,00 h]

Soderling 1,2 / Kohlschreiber 4,5...[aprox. 20,30 h)

Almagro 1,3 / Montañés 3,2.......... [aprox. 21,00 h]

Malisse 1,7 / Dewarman 2,1...........[aprox. 22,00 h]

Del Potro 1,3 / Dolgopolov 3,2......[aprox. 23,15 h]

Simon 1,4 /Karlovic 2,9................ [aprox. 00,00 h]

Nadal 1 / Sweeting 14,6.................[aprox. 00,15 h]

Verdasco 1,5 / Querrey 2,6........... [aprox. 04,30 h]

* Horarios orientativos mínimos.

03/14/2011 01:08:29 AM

avatar

Lectora

Al final, sí hubo remontada de Del Potro frente a Ljubicic, al que le pudo el desánimo en el tercer set tras no haber podido capitalizar en el segundo parcial las oportunidades que tuvo en casi todos los juegos al resto para romperle el saque al argentino. Si Delpo ya volvía a tener peligro tras conseguir el título de Delray Beach, una remontada habrá fortalecido su confianza aún más.

Lo más complicado del partido de ayer para Nadal fue intentar no hacer demasiada sangre. Quizás en el próximo partido podamos ver a qué nivel se encuentra, porque ayer ver, lo que se dice ver, yo es que no le vi ni sudar. http://www.youtube.com/watch?v=sc8kcdeIuRQ&feature=feedu

De Tsonga me pareció captar entre bostezo y bostezo que sacaba para ganar el segundo set 5-4, pero el punto se lo llevó Malisse tras una derecha desbocada del francés.

Y hace un rato he visto a Guillermo García-López vs. Ryan Harrison. El primer set fue un festival de breaks y contra-breaks, el partido parecía no tener dueño, pero al final lo que marcó la diferencia fue la agresividad del joven americano al atacar los segundos saques del español. Así, Harrison encontró una mina de oro que explotar, llevándose el 73% de puntos ganados al resto cuando el gerundense fallaba el primer saque.

En el segundo set, la brecha en el servicio de García-López seguía haciendo aguas; bajo la presión de un Harrison que le castigaba una y otra vez al resto, cedió su primer servicio. El americano pudo ponerse 3-0, pero una mala decisión al parar un punto y pedir el ojo de halcón dio vidilla a Guillermo… Sin embargo, los problemas al saque aún no estaban resueltos. Una gran volea de Harrison y un error con el drive de García-López le ponían de nuevo con desventaja en el marcador. En el siguiente juego, el americano salvó un 0-40 pero aun así terminó perdiendo su saque de nuevo. Empiezo a pensar que estos dos están en el juego de la oca, de break a break y tiro porque me toca, hasta que ¡por fin! el español consigue ganar su tercer juego al saque en todo lo que lleva del partido (3-6 4-3 indica el marcador). Sin más rupturas de por medio, llegamos a la muerte súbita y entonces ¡pum! mi querido ordenador decide apagarse de sopetón, el muy caprichoso… Así que, Treque, de momento te ofrezco esta crónica de una crónica inconclusa. Ah, al parecer ganó Ryan Harrison.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD – Sarah (gran sermón dominical), Enrique y Juan vuelven a casa. Bien, bien :-)

03/14/2011 02:50:11 AM

avatar

Lectora

Casi casi, pero gerundense no es, es de Albacete, jajaja. Perdonad.

03/14/2011 03:10:00 AM

avatar

Vol

TO: Young vence a Robredo

Saludos!

03/14/2011 10:35:39 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Young vence a Robredo

03/14/2011 02:06:12 PM

avatar

El Oso

OBSESION SUIZA

Decía el personaje de Orson Welles en El tercer hombre, que en treinta años de dominación de los Borgia, Italia conoció guerras, matanzas y asesinatos... pero también a Miguel Angel, Leonardo y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco! Qué verdad tan dolorosamente cruel, amigos de la neutral Suiza. No se puede tener todo en esta vida: unos paisajes de postal con vaquitas y cumbres nevadas, un régimen político modélico, la fortuna de medio mundo a buen recaudo en los sótanos, y además, aspirar a tener unos artistas rompedores y revolucionarios. Si quieres a Goya, necesitarás un Fuendetodos, con su cierzo inclemente y su terruño al que hay que arrancarle el sustento a puñetazos... Pero seamos justos. Después de todo, Ursula Andress es suiza. Y Le Corbusier, y Giacometti. El año pasado, por conseguir una de las esculturas en bronce de este último, una viuda rica brasileña y otros cuatro anónimos pujadores representaron en Sotheby´s una escena a medio camino entre el surrealismo y la inmoralidad. La subasta se les fue claramente de las manos: pasado el calentón, la brasileña se encontró con el hombrecillo alargado de Giacometti en el cuarto de estar y con un roto en la cuenta corriente de 104 millones de dólares, la cantidad más alta pagada por una obra de arte en toda la historia. La tontería ha tenido sus consecuencias. El mes pasado apareció en un almacén de Maguncia, Alemania, una colección de Giacomettis falsos tan grande, que parecían los guerreros chinos de terracota. Los acabarán vendiendo en el Ikea... ¿Qué me pasa últimamente con los suizos? ¿Será envidia sin digerir? ¿Su 4% de paro? ¿Sus políticos discretos y honestos? Rediez. Siempre nos quedará Nadal.

03/14/2011 02:09:32 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Young le gana a Robredo

Malise a Dewarman

03/14/2011 04:37:38 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO:

Malisse gana a Dewarman

03/14/2011 05:18:32 PM

avatar

valkiria

EL OSO y el chocolate los puros Davidoff y sin olvidarnos del famoso queso Gruyère :-).

Ahi os va una de mis reflexiones.Amame cuando no me lo merezca, ya que es cuando mas lo necesito.

PD Gracias muchas gracias por vuetras palabras de animo.

http://www.youtube.com/watch?v=AIYLZOp_Bzc

TERCER OJO

Dolgopolov a del Potro

saludos

03/14/2011 05:19:01 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

Soderling a Tintín

Rafa a Caramelito

Almagro a Montañés

saludos

03/14/2011 07:38:10 PM

avatar

Esteban

Sobre Federer en IW '11 y otras yerbas

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/sinred/2011/03/14/desenfocado.html

El triunfo del suizo sobre Andreev ciertamente fue muy trabajado, tambien es cierto que es el primer partido entre ambos en el que el ruso no logró ganar un set, aunque estuvo muy cerca. Podría decirse que el ruso es a Federer lo que Gulbis a Nadal.

Djokovic sigue con la 6ta marcha puesta, y el cuadro del lado de Nadal se limpió bastante, asi que son los dos que veo con mas posibilidades de llegar a la final.

03/14/2011 09:50:22 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo:

Dolgopolov a Del Potro.

Saludos a tod@s

PD: Y mis mejores deseos para Carlos, Valkiria y Juan, para que puedan superar esos problemas personales de los que hablan en sus post.

03/14/2011 10:46:28 PM

avatar

Esteban

Qué disgusto me acaba de dar este Shawarma, hijo de una gran Bramaputra... Grrrr!!! Malisse amargo no podes perder ese tie break...

Arrancamos bien hoy eh? Diego vos tambien vas soñar con Tintin y Montañes?

Por lo menos se le limpió el cuadro a Delpo un par de rondas,

ojalá lo aproveche.

Nadal esta hecho una roca, Sweeting jugó muchísimo mejor que en Australia y así y todo, la diferencia fue abismal.

03/15/2011 02:31:01 AM

avatar

Leonardo

Bueno, decía en un post de hace una hora que lo mío es una mezcla de desidia, vagancia, algo de vacaciones, mucho trabajo, poco tiempo en casa y algún desgaste.

ES POR TODO ELLO QUE FELICITO Y ADMIRO A TODOS QUINES MANTIENEN VIVO AL BLOG, AL CUAL TARDE O TEMPRANO LEO SIEMPRE.

Especialmente a Sarah, Treque, Antonio José, Lectora, Oso, Diego, Salazar, María, mi compatriota Esteban, Enrique, Preston (seguro me olvido alguno) y hasta a los reaparecidos Carlos y Valquiria, quienes junto al alma mater del blog parecen vivir aquejados de diversas dolencias. Qué viejos estamos, jaja!

Decía que había escrito un post hace poco más de una hora que no se grabó y, tal como sucedió en algún retorno pasado, la falta de costumbre habrá hecho que lo grabara mal o no se qué.

En aquel entonces eso me quitó una apuesta ganada pero esta vez... me salvó de una dura derrota a manos del saquebolas Karlovic (es que los oido tanto que pierdo la razón y ni siquiera me importó su victoria ante Ferru). En fin, gracias a mi inoperancia entonces...

Precisamente un aporte de ESTEBAN

me llamó la atención: una nota sobre el manager de Federer, Tony Godsick, a la postre esposo de Mary Joe Fernandez (ahora entiendo todos sus comentarios.....), quien cree que buena parte de ese suceso comercial está vinculada a la procedencia de Roger Federer. Y así se lo dijo a Le Temps, un diario de Ginebra:

"Roger es un icono mundial y estamos tratando de ampliar su marca en el ámbito internacional. Hemos constatado que lo que le hace tan atractivo para todas las grandes empresas es el hecho de que sea suizo. Suiza es un país pequeño que se asocia con las nociones de lealtad, de lujo, la precisión y la perfección. Así, en Francia, Asia, Estados Unidos o en otros lugares es acogido como si estuviera en casa. Como si la neutralidad de su país lo convirtiera en un ciudadano del mundo".

Para luego ser refutado por un sociólogo suizo, quien..... según su perspectiva resulta muy frecuente atribuirle a un personaje del deporte cualidades estereotipadas de un país y resumir el suceso en esas costumbres tan arraigadas que no terminan de ser otra cosa que un lugar común. "En el extranjero la nacionalidad de Federer no tiene demasiada importancia. Las estrellas globalizadas no están tan relacionadas a un país. En todo caso, Roger Federer, está más relacionado a valores más cercanos a su propia conducta. En lugares como China, India, Pakistán y Japón se lo verá más como un ejemplo de éxito del hombre occidental y no especialmente de alguien que nació en Suiza...",

Al respecto cabe decir que por lo que respecta a Argentina, la teoría de Godsick (Dios enfermo?) se cumple a rajatabla.

Crédito a Juan por haber hablao de estos temas con antelación. Teorías y actos que ya no sorprenden a nadie, pero que siempre es bueno denunciarlas y remarcarlas.

Ahora, podrá explicarme él por qué Roger fue a ver el partido de Kobe alentando a los Lakers......

Punto de oro para el equipo Jordanista!!! (el tiempo pone las cosas en su lugar, jaja, tal como hizo con el homenaje al primer anillo de MJ con lo Bulls del 91)

03/15/2011 03:48:43 AM

avatar

Leonardo

Otro aporte interesante (creo que de Preston) fue el controvertido ranking histórico que, si bien me dió la alegría de ver situado a Willy Vilas como nº 4 de todos los tiempos, no me resultó muy creíble que digamos.

Para muestra un botón: la insólita posición del mediocre Tom Okker en el puesto 20, quien fuera llamado aquí el holandés vengador por la histórica revista EL GRAFICO, debido a su triunfo sobre el marplatense en un partido jugado a pocos días del glorioso 3 a 1 que le propinaron los muchachos del gran Cesar Luis Menotti (vaya mi homenaje por esta vía y el deseo de pronta mejoría) a la segunda versión de la Naranja Mecánica, no tan buena como la original (ya sin Cruyff ni Van Hanegem), pero muy superior a la que accedió a la final de Sudáfrica 2010.

PD: espero que Rafa se encargue del saquebolas en los cuartos de final a los que, vale la pena aclarar, llegará facilitado por un cuadro bastante fácil. Incluso la semifinal está garantizada, con lo que podrá defender los puntos del año anterior sin mayores riesgos.

Esto no es poca cosa, visto el dato que brinda De Cos: 7765 a defender de aquí a los cuartos de final de la Davis, adonde espero que Nadal no vaya...(necesitamos que España pierda para que USA venga al parque Roca en semifinales; para eso debemos superar a los mercenarios rusos que juegan para Kazahjstan, recuperación del Gordo y Delpo mediante)

03/15/2011 04:27:46 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, martes y madrugada al miércoles en España*)

Djokovic 1,1 / Gulbis 7,6.......[19,00 h]

Berdych 1,2 / Bellucci 4,2.....[19,00 h)

Cilic 1,7 / Wawrinka 2....... [aprox. 20,45 h]

Troicki 1,3 / Llodrá 3,2.........[aprox. 21,00 h]

Federer 1 / Chela 12,8..........[aprox. 22,30 h]

Gasquet 1,8 / Melzer 2....... [aprox. 22,45 h]

Raonic 1,2 / Harrison 3,9.....[aprox. 00,45 h]

Roddick 1,4 / Isner 3,1.........[03,00 h]

* Horarios orientativos mínimos.

03/15/2011 02:31:00 PM

avatar

Carlos

Very fast (idiado), pero, al menos, sacaré TO tipo de fuerzas para apostar:

Melzer al inspector Gasquet

Wawrinka a Cilicio

Llodrá a Trotsky

Raonic a Harrison

Roddick a Isner (el hombre es el único animal que tropieza varias veces con la misma jirafa)

¿A que no acierto ni dos?

Gracias por los ánimos!

Juan, suerte con esos problemas; seguro que son de los que un gurú puede superar…

Saludos.

03/15/2011 02:57:18 PM

avatar

enrique

Tras tres jornadas serias de competición en el mas bonito M-1000 del orbe extra-europeo,ya se puede sacar alguna que otra conclusión.

La primera ,me gusta como está jugando Nadal.Ya se, que no ha tenido rivales serios, pero eso no es óbice para afirmar que su actitud en la pista está siento impecable.

El servicio, tantas veces discutido y puesto en solfa por críticos y afines ,empieza a ser un arma intimidatoria mas de su repertorio.Tanto es así que en dos partidos,pese a no conseguir en ninguno de ellos,un porcentaje alto de primeros,ha tenido datos demoledores.De 37 primeros ha ganado 36.SIGNIFICATIVO.También lo es la mayor velocidad de su saque,que ya pasa asiduamente de los 200 km/h.El paso hacía delante en este aspecto es definitivo.Rafa ya tiene todo su arsenal completo.

Porque además muestra una disposición agresiva e incluso no hace ascos a subir a la red a volear cuando sus bombas liftadas provocan devoluciones forzadas del rival.Todo esto conlleva que el contrario tenga muy pocas chances con la bola en juego.Por si fuera poco la rapidez de la pista favorece su juego ultra-liftado.

Si a todo esto unimos que su sentido táctico sigue siendo el que es,para mí el mejor del circuito,y que su juego defensivo se mantiene imperial,no queda mas que admitir que Rafa está tocando el cenit de su carrera.

Como los vinos mejora con los años.

Con estas premisas, unidas a que sus rivales mas directos del cuadro están cayendo como moscas-no le queda ningun Top-20 a la vista, en su camino hacia la final-el pronóstico para este torneo no puede ser otro que el mas optimista.

Me quedo rato para ver a Delpo desembarazarse de mi amigo "el andrógino".Creo que el "enano" va por buen camino.Empieza a tener esa actitud calma y segura que tienen los que confían en si mismos.Fue inmensamente práctico y supo sobreponerse a los golpes genialoides de un chico lleno de talento,pero muy magro de sentido táctico.Esta bien ser original,incluso buscar ser sublime a veces,pero el tenis necesita también de momentos cerebrales,de sangre fría y en ese aspecto DELPO está ,hoy por hoy ,muy por encima del heterodoxo ucranio.

Me decepcionó un poco Almagro,que tenía en este torneo una buena oportunidad de iniciar su asalto al TOP-10.Ojalá que en MIAMI recupere sensaciones y confianza en su saque y su revés.

De Verdasco no digo nada,solo que o espabila o sus dias entre los 10 de vanguardia,le quedaran como un bello recuerdo.

En el otro lado del cuadro,aparte de ver a un Federer cada vez mas avejentado y con dudas en sus posibilidades,observo a un Nole mas centrado que nunca,parece que sabe lo que quiere y de aquí a Paris puede ser el verdadero rival de Rafa en la batalla por la hegemonía del circuito.

También destacar a los jovenes que se baten hoy en un duelo interesantísimo.Me refiero a RAONIC y HARRISON.Me gusta mas el estilo del segundo.Un chico que saca bien y además sabe pelear los puntos,pero no soy tan necio como para admirarme de la capacidad del canadiense para sobreponerse a ambientes contrarios y a rivales experimentados.Su victoria ante FISH es un serio aviso de sus posibilidades futuras.Si hoy vence y Roddick hace lo propio con ISNER,se producirá un curioso "sorpasso" en el ranking.Curioso y justísimo por otra parte.

Y solo destacar que también se juega el torneo femenimo aquí.Un torneo muy importante por su categoría-Premier Mandatory-y por que vuelve a estar en juego el liderato de la WTA.Clijsters Y Wozniacki serán las protagonistas de la batalla.Aunque la guerra se adivina larga y cruenta en toda la temporada.

TERCER OJO

FEDERER a CHELA.

saludos.

03/15/2011 03:13:54 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Berdych gana a Bellucci

PD. Un olvido de mi anterior post

Para Salazar, y otros amigos que están lejos pero sólo geográficamente del terruño. De la Gala del deporte español sobre los éxitos de 2010 y celebrada en Bilbao:

http://www.youtube.com/watch?v=WNH2H9zXT9A

03/15/2011 03:23:56 PM

avatar

pau76

Tercer ojo:

Wawrinka a Cilic

Berdych a Belluci

Fuerza, paciencia y suerte, a partes iguales, para Carlos, Walkiria, Juan y todos aquellos que estén pasando un momento difícil.

Un saludo para tod@s

03/15/2011 05:06:51 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Wawrinka gana a Cilic

Melzer gana a Gasquet

03/15/2011 05:28:56 PM

avatar

skobi

Hola a todo el mundo.

Tercer Ojo.

Isner a Roddick.

Saludos.

03/15/2011 05:39:48 PM

avatar

Esteban

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

DJOKOVIC a GULBIS

BERDYCH a BELLUCCI

HARRISON a RAONIC (no puedo evitar un azo por apuesta). No me creo este último pronóstico, pero el yankee está loco y no tiene miedo a nada.

03/15/2011 06:24:29 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Chela vence a Federer

Me parece que empezado este TO falto de rumbo. Ya palmé en mi primera apuesta al pronosticar contra el bueno de Tommy (can your hear me?) pero en fin, supongo que hay que hacer caso de los pálpitos cuando llegan: lo de Chela con Federer me ha hecho sentir algo parecido a lo del enanito de Edgar G. Robinson en la mítica "Perdición" del no menos mítico Wilder. No tengo más remedio que hacerle caso.

Me ha gustado tu análisis ENRIQUE. También me llamó la atención Harrison por sus maneras tenísticas, por sus arrebatos y por su personalidad en la pista, capaz de superar momentos difíciles. En la tele le acusaron de mostrar un comportamiento de junior; puede que tuvieran razón, pero al mismo tiempo el chaval tiene algo de enfant terrible que le hace atractivo en una pista de tenis. Dolgopolov, con todas sus inconsistencias, me parece un caso también a destacar. Desde Madrid ´10, cuando sorprendió a todos por su desparpajo en el partido contra Rafa, ha pasado menos de un año, y el singular ukraniano se ha hecho un hueco cada vez más llamativo en los cuadros de todos los torneos importantes. Creo que va para top ten en poquísimo tiempo.

Respecto a mi Obsesión suiza, siento la extraña disgresión. La tenía por ahí escrita y la eché al caldero por eso de hacer un poco de masa crítica en estos tiempos de anemia bloguera. Cada vez menos, eso es cierto!

Saludos al inefable LEONARDO y a JUAN, a quien deseo pronta recuperación de problemas de toda clase. Sois puntales de este blog!

03/15/2011 06:36:26 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

Cilic a Wawrinka

03/15/2011 06:38:04 PM

avatar

Lectora

Vamos allá:

Tercer Ojo:

Berdych gana a Belucci

Djokovic gana a Gulbis

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/15/2011 06:41:53 PM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Djokovic gana a Gulbis

Federer gana a Chela

Un besazo enorme a Carlos, Juan y Valkiria, que os recupereis pronto de todo lo que os afecte.

Un saludo al resto de blogueros.

03/15/2011 07:08:41 PM

avatar

valkiria

Soplando buenas vibraciones para CARLOS ,JUAN y a tod@s l@s bloguer@s.

TERCER OJO

Wawrinka a Cilic

Belucci a Berdych

saludos

03/15/2011 07:45:43 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

RODDICK a ISNER

Ánimos a JUAN y a todos los que lo están pasando regular.

El OSO, me gustó lo de los suizos, y a ver si aciertas con ese pálpito, yo creo que lo vas a tener difícil pero...

Menudo repaso le está dando Nole a Gulbis, y para colmo de males no pide el ojo de halcón cuando se equivoca en su contra el juez de silla.

Saludos

03/15/2011 08:03:17 PM

avatar

valkiria

Ayer aposte a ciegas es decir sin tener conocimiento ni del orden de juego ni el horario, asi que no se si mis apuestan fueron validas o no, si un alma caritativa me saca de la duda se lo agradeceria.

Leyendo a droite y a gauche al parecer el partido entre Gulbis y Djokovic fue una parodia ,escandaloso para el espectador y un foutage de gueule para el respetable, se les deberia sancionar o quitarles puntos como en el Judo por falta de combatividad, se que un mal dia lo puede tener cualquier jugador pero al parecer ni eso fue el caso, una muestra de las estadisticas del Leton...

1 W por 28 UE

5 DF

PTS ganados con primera bola : 45 %

PTS ganados con segunda bola : 19 % ( 0 % en el primer set )

BP convertidos : 0/5.

Espero que con lo que voy a decir, no se me vayan a enfadar l@s amig@s argentinos, pero me dio pena ver que Chela fue el toyboy de Federer, nada salia de su raqueta "perdido" en la pista, dandole a lucir " palmito" al rolex, si si ya se !! me diran que fedex hace que sean " malos o los empequeñece" y bla bla bla bla ( despues critican el cuadro de Nadal ).Solo vi una parte del partido entre Harrison y Raonic y lo que vi del americano me gusto, al final gano el mas joven de los dos , y a la espera de quien de estos jovenes despuntan y ponen el gallinero patas arriba.Débacle en los dobles, todos los cabezas de serie han sido eliminados los unos detras de los otros , los ultimos en caer los Brayan, y por parejas ocasionales y que en principio no son especialistas de esta modalidad,una de dos !! o los doblistas estan viejos o no son tan buenos, no le encuentro otra explicacion.

Como no quiero que me pase como ayer, ahi van mis apuestas.

TERCER OJO

Gasquet a Roddick

Wawrinka a Berdych

PD. Yeahhh !! alegria me da de ver y leer que los " desaparecidos" vuelven aux bercailles :-).

saludos

03/16/2011 12:03:41 PM

avatar

lafayette

Bueno, pues si llegan en cascada varios, lo siento: como es costumbre, el TYPEPAD funciona como el culo y se corta una y otra vez...

Decía en los otros que aún me sangran los ojos de ver algunos puntos del RODDICK-ISNER, y decía a CARLOS que SERENA tiene al menos dos seguidores: uno es ANTONIO JOSÉ, sí, pero yo me he manifestado reiteradamente como el otro....;-)

TERCER OJO

NADAL a Dev Varmen

RODDICK a Gasquet

DJOKOVIC a Troicki

(Y a ver si ahora funciona el chisme éste del TYPE...)

03/16/2011 03:27:14 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, miércoles y madrugada al jueves en España)

Querrey 1,5 / Robredo 2,5................[19,00 h]

Del Potro 1,2 / Kohlschreiber 4,7.....[19,00 h]

Berdych 1,8 / Wawrinka 2....... [aprox. 21,00 h]

Djokovic 1,1 / Troicki 7......... [aprox. 22,30 h]

Karlovic 1,4 / Montañés 3,1.....[aprox. 23,00 h]

Roddick 1,3 / Gasquet 3,4........[aprox. 00,30 h]

Nadal 1 / Devvarman 14,6.......[aprox. 03,00 h]

Federer 1 / Harrison 11,1................[04,45 h]

03/16/2011 03:59:51 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Del Potro gana a Kohlschreiber

Djokovic gana a Troicki

03/16/2011 05:06:02 PM

avatar

José Luis

MOU buenas tardes a tod@s.

Tercer Ojo

2. Del Potro a Kohlschreiber

3. Djokovic a Troicki

4. Nadal a Devvarman

5. Harrison a Federer (como le pasa a Antonio José -enhorabuena por tu apuesta- tampoco yo puedo evitar los azos y entre jugármela apoyando a Montañes o a Robredo, pierdo menos apostando por este joven americano que ayer dio la sorpresa y hoy, ¿quien sabe?, también podría volver a darla...)

Saludos a tod@s y espero que todos tengamos también MOU buenas noches.

03/16/2011 05:13:32 PM

avatar

Edu

Hola a todos de nuevo!

Ya instalado en mi nueva ciudad y de nuevo en el blog!

TERCER OJO

Nadal a Dewarman

Gasquet a Roddick

03/16/2011 05:16:16 PM

avatar

Antonio José

Muchas gracias a NOVAK DJOKOVIC, TOMAS BERDYCH y, especialmente, a RYAN HARRISON por su desinteresada colaboración en el TERCER OJO de MATCHBALL.

Y para seguir con la racha:

TERCER OJO:

DJOKOVIC a TROICKI.

JOSE LUIS, gracias, aunque tengo que confesar que a las 00.00 horas de hoy estuve a punto de enviar un post anulando mi apuesta por el joven rebelde yankee. Menos mal que no lo hice. Confieso que hoy no tengo fuerzas para el definitivo azo. Tu apuesta es demasié. Si después de las dos horas y media que tardó ayer en derrotar a RAONIC, es capaz hoy de liársela al presunto GOAT, que apenas estuvo una hora de peloteo plácido con el viejo CHELA, es para que te den el título en IW con todos los pronunciamientos favorables.

Igualmente te deseo MOU buenas noches.

EDU, ¿Se puede saber por dónde andas ahora? Bienvenido.

03/16/2011 05:49:14 PM

avatar

Treque

Salut Valkiria!

De tus apuestas hay una buena y una mala, pero lo bueno de la buena y de la mala es que acertaste la buena y fallaste la mala.

(Traducción: tus apuestas llegaron a las 19:45, para entonces ya había comenzado el partido de Berdych vs. Belucci, así que esa apuesta que no acertaste queda anulada. El pronóstico de Wawrinka vs. Cilic es válido y acertado)

Tercer Ojo:

Kohlschreiber gana a Delpo

03/16/2011 06:15:13 PM

avatar

juan

Ayer, ajenos al apocalipsis nuclear, todo era viento fresco en el desierto. Mientras la tv conectaba en los descansos de un mágico partido rescatado del futuro (la inconsciencia de la última fiera de Bollettieri, el inmenso talento de Raonic) con la pradera contigua donde veíamos en directo los goles de García-López a una portería de hockey. Mientras el delantero centro de uno de los equipos intentaba remontar el resultado olvidando que un par de horas después tenía que jugar al tenis de parejas (el insaciable Rafa, el pícaro Marc). Mientras una amarilla mirada vidriosa reflejaba en primera fila el sueño de una generación de ganadores. Ayer...

http://www.youtube.com/watch?v=xHQKWslFAwY

http://www.daylife.com/photo/0bmH3pb9bZ83P?q=Rafael+Nadal

http://www.youtube.com/watch?v=FoBuVKgwMcY

03/16/2011 06:22:15 PM

avatar

El Oso

TELETIPOS INDIAN WELLS

- Ya he pedido hora en el cardiólogo: el pálpito de ver ganador a Chela sobre el...oh, no, otra vez los suizos... debe ser una arritmia peligrosa que me puede llevar a la tumba.

- Estimado José Ignacio: no te ofendas, pero apuntarte el 4-2 en el segundo set contra Federer y levantar los brazos para festejarlo en tono irónico , es una conducta propia de un verdadero LOSER. Es rendirse antes de tiempo, es gritar a los cuatro vientos que ya estás derrotado. Espero que tu entrenador te lo haya recordado.

- El Harrison-Raonic ha sido un soplo de aire fresco en el circuito como hacía muchos años que no veía.

- Harrison y Raonic son diferentes a cualquier jugador revelación que hayamos visto en los últimos años.

- Raonic tiene un saque mejor que Karlovic o Isner, más juego y mucha más movilidad.

- Un jugador de calidad como Raonic, capaz de anotar veinte aces de media por partido, es una amenaza directa a la estabilidad reglamentaria del tenis. Contra su voluntad, va a disparar el debate sobre el único saque. Por supuesto que el sacar tan bien es un mérito suyo que hay que alabar. Sin embargo, lo que está en juego es el tenis como entretenimiento, y más aún, la justicia de su reglamento (el saque es un golpe privilegiado, el único que puede ejecutarse una vez de forma fallida sin penalización en el marcador)

- Raonic me recordó a un Lendl o a un Sampras. Harrison a un McEnroe o a un Agassi. Ya se que es increíble - quizá eran las altas horas de la madrugada, que me afectaron - pero el partido entre estos dos pipiolos tenía aire de clásico...

- La mirada de Harrison despide fuego. Le importa un huevo el público, sólo quiere ganar.

- Durante el descanso del partido, las cámaras enfocaron al exterior del estadio, donde Rafa peloteaba al fútbol con unos amigos...

Gracias MARÍA! El pálpito de Chela ha escocido, pero no pienso desfallecer...

03/16/2011 06:30:11 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Harrison vence a Federer

JOSE LUIS, tu compañía en esta arriesgada apuesta (y van dos consecutivas) es reconfortante.

03/16/2011 06:31:13 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Montañes a Karlovic.

Saludos.

03/16/2011 06:32:46 PM

avatar

Lectora

Cada partido de tenis es un mundo, pero haciendo honor a la tendencia que tiene el ser humano de agrupar y clasificar todo lo que conoce (y lo que no) se podrían establecer modelos tipo de un partido de tenis. Así, están, por ejemplo, aquellos entre un tenista sin nada que perder y el tenista consagrado, los que se ganan en los vestuarios y se traducen en agradables peloteos entre padres e hijos, y esas citas entre rivales directos, el extra de motivación por ser el más competitivo de los dos, el campeón, partidos con un sabor especial.

El partido que enfrentó a Milos Raonic y a Ryan Harrison sería descendiente directo de este último tipo: dos de los nombres más prometedores del circuito queriendo demostrarnos y demostrarse uno al otro que son más que una promesa. La cara de concentración del joven Ryan Harrison lo decía todo.

La igualdad fue máxima en el primer set y las ocasiones que había tenido uno por adelantarse en el marcador fueron solucionadas brillantemente por el otro y viceversa. El tie-break estaba servido, y el primer punto ganado con una volea increíble de Harrison cuando parecía estar ya vendido en la red terminó marcando la diferencia. En el siguiente punto Raonic intentó una jugada diferente, pero no consiguió levantar la bola que el estadounidense le puso a los pies. El canadiense empezó a fallar con su drive y en vez de buscar ganar el punto, terminó atascándose al buscar un error que no llegaría de Ryan Harrison.

En el segundo set, Raonic volvió a concentrarse para volver a equilibrar el encuentro, pero seguía sin poder capitalizar los puntos de break a su favor gracias al buen hacer de su rival: un saque directo, una valiente subida a la red. Y de repente, Milos Raonic se encontró 0-40 (4-4). En el filo de la navaja, el canadiense sacó lo mejor de sí y le dio la vuelta al momento de Harrison para esta vez ser él el que le ponía bajo presión, 0-40 (4-5). Una subida a la red demasiado osada tras un segundo saque, un resto de Raonic que le sorprende a medio camino, y el marcador pasa a un set iguales.

Ryan Harrison se levanta de la silla dispuesto a atacar el potente servicio de Milos Raonic. Y el canadiense, un punto demasiado relajado de lo que debiera, termina perdiendo el juego con un remate al pasillo de dobles. El jugador local mantiene las distancias y consigue situarse en una, en apariencia, muy ventajosa situación, dos break arriba. Pero los nervios le hacen errático y Raonic aprovecha para presionarle aún más. Harrison se sitúa con 40-15 pero parece haberse olvidado de su alta efectividad en las subidas a la red y se encomienda a los peloteos desde el fondo, hasta que se encuentra afrontando otro break-point en contra. Entonces es cuando se acuerda, sube a volear, y se concede una nueva oportunidad de cerrar el partido… con un saque directo. Game, set and match Harrison.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/16/2011 06:40:30 PM

avatar

Esteban

Alguien sabe cuando juegan los zuizos su partido de dobles? No lo veo en el orden de juego para hoy, y si ganan van contra Nadal-Lopez

03/16/2011 06:53:09 PM

avatar

Diego

TERCER OJO

Rafa a Dev&%/&%!!!

Nole a Troicki

03/16/2011 07:01:56 PM

avatar

Esteban

El Oso, lo de Chela-Federer se veia venir, aunque yo en realidad esperaba que "El Flaco" le ganara un par de games mas.

http://www.elargentino.com/nota-130228-El-duelo-Federer-Chela-comenzo-en-twitter.html

03/16/2011 07:05:13 PM

avatar

Lectora

Momentos surrealistas:

- Había muchísimo más público viendo a Harrison y a Raonic que al número 3 del mundo.

- Había más público viendo a Harrison y a Raonic que a Roddick e Isner.

- Roddick e Isner no jugaron ni un solo tie-break.

- 1 winner del letón Gulbis en todo el partido. Al menos no fue un ace.

- A Djokovic, que tan mal le sienta el bochorno, ayer, en el día más caluroso de todo lo que llevamos de torneo, se le veía más fresco que una lechuga. El abochornado fue su oponente.

- A Djokovic le sustituyó brevemente en el 3-1 del segundo set su gemelo malvado, Thomaz Belucci, mientras Novak se cambiaba las lentillas en el vestuario. Sólo el encargado del marcador se dio cuenta. Thomaz Djokovic no sabe jugar al tenis. Poco importó, Gulbis ya había hecho su winner.

Tercer Ojo:

Querrey gana a Robredo

Ala, ya he dado bastante el coñazo por hoy.

Por cierto, ¡felicidades por el -AZO Antonio José!

03/16/2011 07:07:08 PM

avatar

Diego

Muchas gracias a mi "estimado" amigo sueco Robin... todo el mundo dándote cera por tu carácter y otras cosas y yo incluso defendiendo ese puntillo que tienes de "me la chuflan los demás" y vas y me dejas tirado por 2º vez en el 2011... eres culpable de mis números rojos este año.

Muchas gracias a Lectora por su crónica del partido de la jornada... y a Juan por los vídeos... es lo único que he visto de un partido que debió ser espectacular. Harrison, tras su corta edad y su cara de chiguito esconde un vozarrón digno de su padre, como poco...

vi 3 juegos del 1º set de Rogelio y Chela y resulta que, quitando 2 dobles faltas seguidas del argentino para rematar el rosco en contra de pura impotencia, no le vi fallar ni 1 bola... todo winners de Rogelio que también tuvo algún fallo... supongo que Federer lo hizo de cine y el otro no pudo hacer más pero no sé qué medida del suizo puede dar 1 partido así con 1 tenista así...

saludos a todos!!!!

03/16/2011 07:07:33 PM

avatar

Lectora

Momentos surrealistas:

- Había muchísimo más público viendo a Harrison y a Raonic que al número 3 del mundo.

- Había más público viendo a Harrison y a Raonic que a Roddick e Isner.

- Roddick e Isner no jugaron ni un solo tie-break.

- 1 winner del letón Gulbis en todo el partido. Al menos no fue un ace.

- A Djokovic, que tan mal le sienta el bochorno, ayer, en el día más caluroso de todo lo que llevamos de torneo, se le veía más fresco que una lechuga. El abochornado fue su oponente.

- A Djokovic le sustituyó brevemente en el 3-1 del segundo set su gemelo malvado, Thomaz Djokovic, mientras Novak se cambiaba las lentillas en el vestuario. Sólo el encargado del marcador se dio cuenta. Thomaz Djokovic no sabe jugar al tenis. Poco importó, Gulbis ya había hecho su winner.

Tercer Ojo:

Querrey gana a Robredo

Ala, ya he dado bastante el coñazo por hoy.

Por cierto, ¡felicidades por el -AZO Antonio José!

03/16/2011 07:07:56 PM

avatar

Lectora

Vaya, no se qué he hecho cuando he ido a corregir el "Belucci" del primer comentario, que se ha enviado también. Gracias TypePad.

03/16/2011 07:09:43 PM

avatar

Antonio José

ESTEBAN, los ZUIZOS, tal y como los denominas, juegan mañana jueves su partido de cuartos. Si ganan, efectivamente se verán las caras con NADAL Y LOPEZ.

03/16/2011 07:43:15 PM

avatar

Maria

MOU buenas noches a: MACADE, HELENIÑA, DIEGO, JOSÉ LUÍS, ANTONIO JOSÉ y al hijo de ENRIQUE :-).

Bienvenido, EDU.

TERCER OJO:

RODDICK a GASQUET

Saludos

03/16/2011 07:53:08 PM

avatar

el joven werther

TERCER OJO

Berdych vence a Wawrinka

Roddick vence a Gasquet

03/16/2011 08:25:42 PM

avatar

enrique

Vaya partido que acaba de ganar Robredo.Con los "isquios" hechos puré ha doblegado a la jirafa del revés de plastilina.Grande.

Mientrás veo que Delpo dejándose también jirones de piel va domesticando a kohlschreiber.

Puede ser un cuarto de cojos..nudos....

Ánimo y suerte a los madridistas del blog.Y todo mi apoyo a ABIDAL.

TERCER OJO

RODDICK A GASQUET

KARLOVIC A MONTAÑÉS

NADAL A DEVVARMAN

03/16/2011 08:48:05 PM

avatar

Lectora

Efectivamente, menudo partido acaba de ganar Robredo. En qué hora se me ocurriría a mí apostar por la jirafa menor...

En el primer set Robredo ha estado impecable e implacable, y en el segundo, Querrey se ha esforzado en hacerlo especialmente mal para no sacar provecho de la lesión del español, que eso sería de muy mala educación... En fin... El pobre Tommy tenía una cara de dolor en los últimos juegos que daba penita verlo. Espero que se recupere para disputar los cuatos contra Delpo, que acaba de ganar a (Ctrl-C+Ctrl-V) Kohlschreiber, salvando set points en el tie-break.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

03/16/2011 09:41:31 PM

avatar

Diego

se me olvidó saludar a l@s madridistas del blog... la cosa va bien de momento gracias a 1 recorte de dibujos animados de Marcelo. también agradecer a Enrique su apoyo y que gracias a él me he vuelto a acordar de lo de Abidal... bonito detalle del Bernabéu con él. a ver si no es nada y se recupera bien y pronto.

veo que los partidos se reanudan ahora y que Robredo sigue dando guerra... por su parte Delpo necesitó 2 desempates para sacar a Tintín del cuadro... espero que si Delpo y Rafa llegan a cruzarse que el argentino esté muy cansado por tanta tela...

os he visto hablar muchas veces acerca del typepad famoso y yo no quería preguntar qué era eso por miedo a quedar como bobo... acabo de tener mi problema con ello y ya sé lo que es...

más saludos a tod@s!!!

03/16/2011 09:43:53 PM

avatar

Esteban

Si en tenis los golpes lo fueran todo Kohlschreiber sería Top 10.

Pero no es así. Delpo, que tampoco es manco, acaba de levantar un tie break increible, estando 1-6 abajo clavó 6 puntos al hilo y en el primer matchball con su saque pudo definir el partido.

03/16/2011 09:43:56 PM

avatar

Esteban

Ufff que peso se sacaron de encima los merengues eh? Disfrútenlo madridistas del blog, la verdad es que se necesita urgente un contrapeso para el Barça, que si no la cosa se pone aburridísima.

03/16/2011 10:47:20 PM

avatar

Leonardo

Veo que salvo el kamikaze de Antonio José estamos todos bastante perdidos (entre las 3 que quise jugar y la que aposté no gané una!!!).

Igual va la del día:

TERCER OJO:

KARLOVIC le gana a MONTAÑES.

PD: No ví a Delpo, pero lo suyo ya es serio, eh! (Rafa, no vayas a USAAAAAAAAA)

OTRA: qué quieren de Chela? es un simpático jugador devenido a periodista, jaja.

Hablando en serio, se entrena más que Nalbandián, pero no le llega ni a los talones, especialmente de la cabeza (lo contrario de Cañas, que era más fuerte mentalmente que buen jugador).

03/16/2011 10:54:37 PM

avatar

el joven werther

Hola a tod@s

A juzgar por los 100+ comentarios en esta entrada, puede decirse que Indian Wells ha contribuido muchísimo a reactivar el blog. Me uno al colectivo acto de reconocimiento a las personas que continuaron posteando durante el período entre el Australian Open y este torneo. He de reconocer que seguí las andanzas de Raonic por San José y Memphis pero no tuve fuerza de voluntad para postear un solo comentario. Ni siquiera el triunfo de "El Discurso del Rey" en los Oscar me sirvió de motivación (y digo esto no porque la película sea mala o no mereciera triunfar -tema abierto a debate-, sino porque en algún momento leí comentarios acerca de ella en el blog). Hoy, sin embargo, me resulta sencillo escribir estas palabras.

Me uno también al grupo que desea pronta recuperación para Carlos y Valkiria. No es un secreto que la salud es uno de los aspectos clave para llevar una vida plena. Todos hemos pasado por momentos difíciles en ese sentido y sabemos que las consecuencias de una enfermedad medianamente grave van más allá del dolor. Mucha buena suerte, pues, para ambos "pacientes"! En otro plano, hoy supe del problema de Eric Abidal, el jugador del Barcelona. Espero que pueda superar la situación sin que su carrera deportiva se vea demasiado afectada. Mario Ancic tuvo que retirarse del tenis por problemas de salud. Buena suerte para él también.

Un par de días atrás mi padre me llamó por teléfono para contarme sobre la catástrofe de Japón. Para entonces, las noticias y videos del evento circulaban masivamente en Internet. Pese a nuestra conversación, el asunto me seguía pareciendo algo distante. Recordé el tsunami que impactó Indonesia, recordé los terremotos en Haití y Chile, y tuve la sensación de que semejantes desastres naturales eran parte intrínseca de mi vida... pero siempre contemplados desde la seguridad y el confort de mi domicilio canadiense, siempre presenciados a través de los medios de comunicación. Me sentí confundido. Terminé de conversar con mi padre y regresé a mi puesto frente a la computadora. Necesitaba concentrarme en mi trabajo. No podía pensar más en Japón, Indonesia, Haití o Chile. No podía pensar en Cuba... pero no podía evitarlo. Me sentí confundido. A veces uno ni sabe qué pensar.

03/17/2011 12:07:10 AM

avatar

el joven werther

Para terminar con una nota positiva, les recomiendo "Rango", una película de animación CGI donde Johnny Depp pone voz al personaje protagónico. Vi este filme el pasado domingo y la pasé muy bien. El diseño de los personajes y ambientes es bastante detallado y creativo (la historia no tanto), tiene momentos de buena comedia e incluso alguna que otra sorpresa visual.

En cuanto al tenis en Indian Wells, la verdad es que solo he visto el primer set del Del Potro Vs. Phillip K. El argentino no me impresionó demasiado. Jugó de forma bastante conservadora y no dio la sensación de ser marcadamente superior a su rival. En una ocasión consultó con el trainer, así que tal vez se halla un poco mermado físicamente. Esta circunstancia podría explicar su discreto desempeño. No obstante, el tandilense continúa acumulando victorias y llegando lejos en los torneos donde participa. Estas señales indican que está en la senda correcta hacia su mejor nivel. Sería interesante que enfrentara a Nadal, Federer o Djokovic en este torneo.

Saludos!

03/17/2011 12:08:17 AM

avatar

Antonio José

¿Cómo va la clasificación del TO de los pozos indios?

HALA MOUDRID.

NOLE mete miedo: tercer rosco seguido en tres partidos. Y le da igual el rival. Amigos amigos y negocios aparte.

03/17/2011 12:20:27 AM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Nadal gana a Devverman

Roddick gana a Gasquet

03/17/2011 12:20:59 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Dewarman

RODDICK gana a Gasquet

FEDERER gana a Harrison

03/17/2011 12:37:54 AM

avatar

Esteban

El suizo mayor esta casi tan contento como ANTONIO JOSE, su compañero de dobles será mañana su rival en singles, apartándole del camino al siempre incómodo Berdych.

Me pregunto quién será el campeón de Master 1000 que menos games cedió.

03/17/2011 01:04:19 AM

avatar

Esteban

Reflexiones de Chela, post paliza, para EL OSO ;-)

http://www.canchallena.com/1357703-chela-de-que-planeta-viniste-barrilete-cosmico

03/17/2011 01:45:58 AM

avatar

Edu

Gracias María!

Antonio José, estoy en Pekín ahora. Aunque tengo que ir muy muy a menudo a Hong Kong y a Shanghai.

Me ha costado encontrar casa y VPN con la que saltar de nuevo la censura y conectarme al blog!

Pero I am back!

03/17/2011 02:20:25 AM

avatar

juan

Tercer Ojo

Nadal gana a Devvarman

03/17/2011 03:02:43 AM

avatar

enrique

Si a Diego el simpático Robin le ha destrozado .Un grupo numeroso de matchballeros hemos sido víctimas de la derrota de Andy.

El honor tenístico de una nación está en las manos de una criatura de 18 años de ojos azules desiguales.

Yo también creo en ti Ryan

¡¡¡Viva LOUISIANA !!!

Tercer ojo

HARRISON gana a FEDERER

03/17/2011 05:40:01 AM

avatar

Diego

jope edu en pekín!!!!

sufrió Rafa esta noche (y eso que no vi el principio) ante un muy buen tenista que metió muchas bolas y se jugó otras geniales... curiosamente la mejor de todas fue su canto del cisne.

Rafa tiró de oficio y esto le vendrá muy bien...

Nole brutal, y entre otras cosas wawrinka parece muy bien puesto en la pista... gasquet ha vuelto, al menos de momento y karlovic... veremos.

mucho sueño para ver a federer aunque tiene buena pinta...

y el discurso del rey es mucho más chula de lo que yo me esperaba... ;)

buenas noches!!!

03/17/2011 05:45:07 AM

avatar

José Luis

MOU buenos días a todos,

Acabo de ver los resultados de esta madrugada en Indian Wells y, qué pena, no hubo finalmente azo, pero, por el resultado, parece que Federer se debió de emplear bien a fondo para derrotar a la joven promesa americana. Ahora queda un duelo entre suizos en cuartos la mar de interesante, si bien esto huele a repetición de final del último US Open.

Saludos a tod@s.

PD1: Amigo El Oso, si te quedan apuestas, que creo que sí, el último Federazo puede ser el definitivo en ese cruce de suizos ya citado. Animo...

PD2: Esteban, efectivamente, nos hemos quitado un gran peso de encima los madridistas cruzando esa barrera psicológica de octavos forjada a lo largo de éstos últimos años, eliminando a un equipo que, en las mentes de todos, era mas peligroso de lo que realmente es. Ahora solo espero, superada dicha barrera, que el sorteo de mañana viernes pueda permitir soñar con una nueva final, esta vez, a escala europea MADRID-BARSA. Ojala se diera, sería de infarto para unos y otros... ¿La firmarias tu también?

03/17/2011 09:56:06 AM

avatar

Diego

al final vi el 1º set de Federer y Harrison... lo ganó el suizo en el desempate tras tener 2 saques para cerrarlo y no poder, con lo que se rompieron el saquee 2 veces cada 1... en el tie-break 1 caña y 1 volea fácil sepultaron a Harriosn.

a éste fue la 1º vez que le vi y me acordé de 1 frase que en su día creo que dijo el propio Federer: "eres tan bueno como lo es tu 2º saque". si eso es verdad al chaval americano le esperan días de gloria... y definitivamente tiene "algo" que ni de lejos se ve a 1 Sweeting, entre otros muchos... saca muy bien, tiene muchos golpes y sobre todo es muy muy valiente... ayer no eera el verdadero día para medirle ya que jugar en la que creo que será su superficie preferida, ante su público y sin nada que perder por estar delante 1 de los grandes hacen que estés a tope... veremos en otros días de menos glamour contra gente de su ranking, a ver si va subiendo...

por lo demás, Federer no está acostumbrado a encontrar resistencia o esto está mal traducido????

"No jugamos bajo las mejores condiciones. Además, nunca me había enfrentado antes a él y eso hizo que no sacara mi mejor tenis desde el comienzo. No es fácil jugar de noche y menos contra alguien que sale creyendo al máximo en sus opciones".

saludos y buen día para todos.

03/17/2011 10:23:32 AM

avatar

Alberto

Nadal es un gran campeón (aunque en ocasiones, como ayer, de la impresión que el que salta a la psita es un doble suyo), su estilo podrá gustar más o menos, su verbo quizá no sea muy fluido y mil cosas que se pueden decir, a favor o en contra. Pero lo que nadie le puede negar al balear es una lucidez y un sentido común apabullantes cuando habla de tenis.

Y no me refiero solo a sus análisis post-mortem, siempre objetivos y precisos como bisturí cirujano, señalando con certeza e inmediatez los puntos y momentos claves de cada partido.

También, en otros aspectos, es capaz de dar en el clavo demostrando una infrecuente claridad de pensamiento. Ayer sin ir más lejos, despachó por la posta con un par de frases esa falacia, próxima a la sandez, de "defender puntos", tan difundida entre aficionados, presuntos periodistas y supuestos expertos.

Dice muy bien Rafa que "no se trata de defender puntos". Por supuesto. El sabe muy bien que los puntos del año pasado son "interinos" y que no cumplen otra función que evitar bruscas oscilaciones en el ranking con el cambio de temporada. Sabe perfectamente que de los puntos que luce ahora en su casillero, solo pervivirán a final de temporada los conseguidos en Doha, Australia y quizá los de la Davis (si sigue jugándola y suma los suficientes). También es consciente de que la diferencia de puntos que tiene, por grande que sea, es provisional en virtud de esa interinidad y no cumple otra función que la asignación de los cabezas de serie y que a principio de temporada el número 1500 de la ATP tiene, potencialmente (y en términos matemáticos), tantas posibilidades como cualquiera de acabar como número 1. Como él dice, se trata de sumar puntos. Y son esos puntos que se suman los que irán determinando progresivamente la clasificación de 2011, hasta que a final de temporada se establezca el ranking definitivo del año.

Creo que estas declaraciones de Rafa son muy positivas, oportunas y clarificadoras. Yo he llegado a leer en prensa, ante una temprana eliminación de Rafa, que tal hecho era positivo porque así tendría menos puntos que defender el año siguiente. Lo que visto en letra impresa, no solo debiera ser motivo de vergüenza para el plumilla en cuestión sino que, en justicia, debiera haberle acarreado suspensión de empleo y sueldo.

En otro orden de cosas, nadie ha tenido a bien aclararme la relación entre Copa Davis y JJ.OO. No pasa nada, uno está acostumbrado (además hay que reconocer que la presencia de no-nadalistas y otras notas discordantes se aproxima rápidamente a cero, un gran éxito para algunos blogueros más partidarios del pensamiento único que del contraste de opiniones) pero entiendo (por omisión de confirmación y ausencia de información al respecto) que, en realidad, tal relación no existe.

Pero no por ello vamos a desmentir el magnífico post de Valkiria. Recordando un viejo adagio del periodismo clásico, no permitmos que la realidad nos estropee la noticia; seguro que aunque no sea por esa razón, Federer, como decía Valkiria, es un hipócrita y su presencia en Copa Davis se deberá a buen seguro a oscuras razones e innobles intereses. Por supuesto.

Saludos

03/17/2011 12:19:04 PM

avatar

valkiria

Muchas gracias TREQUE por la aclaracion, apostar a ciegas me esta dando puntos para el TO , y pensar que es el suizo menor y un frenchi el acaboseeee jajajaja, ayer no pude ver ni un solo partido -:( este IW lo sigo a trompicones y el horario no me permite trasnochar,estoy que me subo por las paredes grrrrrr.Un inciso extra tenistico, lo que le pasa a Abidal es triste, pero hay millones de anonimos en su situacion o peor y sin los medios economicos, en estos casos lo que me suele sacar de mis casillas, es que... por ser famoso se le de tanto bombo y platillo (tenia que decirlo).

El Hindu y el Yankie, fueron mas rivales de lo que a priori parecian y Djokovic sigue imparable, la cosa se esta poniendo croustillan.

Un poco de french touch :-) !!

http://www.youtube.com/watch?v=bMoY5rNBjwk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=waTF010zFl4&feature=related

Yeahhh mi Madrid, Vamos Rafa y Robredo!!!

saludos

03/17/2011 12:32:04 PM

avatar

El Oso

ESTEBAN, yo creo que en pocos días le habré perdonado. Eso sí, para que vuelva a apostar a favor de José Ignacio tienen que pasar cosas muy raras... ;-)

JOSE LUIS, este Indian Wells lleva camino de ser mi peor torneo desde que existe el TO. Estoy atolondrado, desconcentrado, despistado, destalentado, desustanciado...DESESPERADO. Creo que perseguir el -AZO me está llevando al desastre. Oh, feliz 2010, ¿dónde te fuiste?

03/17/2011 02:11:06 PM

avatar

valkiria

ALBERTO Lo de la Davis y los JJOO es un galimatias, hay una clausula que para poder participar a los JJOO se ha de jugar como minimo una eliminatoria de CD,hace poco hubo un articulo en un diario suizo donde el presidente de dicha Federacion, René Stammbach lo volvio a explicar justamente por las ausencias de Federer en dicha competicion y por el descalabro de la Suiza en Kazakhtsan.quizas haya un bloguero que sepa mas de este tema y te de la explicacion pertinente.

saludos

03/17/2011 02:11:54 PM

avatar

Alberto

Ah, gracias Valkiria... Aunque no me queda muy claro...

Es esa norma vinculante?? En que periodo de tiempo hay que jugar esa eliminatoria?? en el período de 4 años de la Olimpiada que va de juegos a juegos?? No son los Comités Oímpicos nacionales los que seleccionan a los atletas con sistemas de marcas mínimas, logros y el inevitable dedo??

Yo, la verdad, ya lo dije en un anterior post, no tengo ni idea de esa norma, ni jamás he oido hablar de ella....

Saludos

03/17/2011 02:18:46 PM

avatar

Alberto

Porque tal y como lo cuentas parecería más bien una norma de los suizos (mosqueada la federación, sin duda, por el descalabro ante los kazakos y la deserción de Rogelio) que una condición del COI...

03/17/2011 02:20:49 PM

avatar

Esteban

Jose Luis, si fuera por mí el Madrid-Barça lo pondría antes de la final, así el morbo dura mas de un partido ;-)

03/17/2011 02:35:02 PM

avatar

Diego

hola otra vez...

yo no tengo ni idea de eso de la Davis y los JJOO que decía Valkiria, con respecto a Suiza... también me extrañó pero no sé explicarlo Alberto... pero tampoco te pongas así. aquí no ha escrito nadie en mucho tiempo y nadie busca que desaparezcan los federistas, ni mucho menos... de hecho me imagino lo que pasará cuando sea que pierda Rafa... y eso precisamente es lo que no me importaría que desapareciese...

eso del pensamiento único es muy feo... que no se de nunca, aquí al menos.

con lode Abidal que dice Valkiria pues tienes razón... para empezar no nos hemos acordado del futbolista del Betis, Roqué, que será operado mañana... y de tantos y tantos anónimos con menos suerte y medios... lo que pasa es que ni Roqué ni Abidal son culpables de eso y aunque sus condiciones son infinitamente mejores su suerte puede ser igual de mala o peor que la de los otros... simplemente son más famosos. me quedaré con que a través de reveses así nos podamos acordar de la gente anónima que sufre, que es muchísima por desgracia (Japón es otro ejemplo), y que quizás se puedan ir haciendo cosas para que todo mejore...

saludos

03/17/2011 03:24:39 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

INDIAN WELLS - R16

Po ..... Pt .... A

01. .... 7,3 ... 1 .. Antonio José

02. .... 6,1 ... 1 .. valkiria

03. .... 4,4 ... 3 .. Edu

04. .... 3,2 ... 3 .. Pau76

05. .... 1,0 ... 0 .. Jose Luis

05. .... 1,0 ... 4 .. juan

07. .... 0,4 ... 0 .. Esteban

08. .... 0,0 ... 3 .. Treque

09. ... -0,2 ... 2 .. Lectora

10. ... -0,3 ... 1 .. Heleniña

10. ... -0,6 ... 3 .. Leonardo

12. ... -1,0 ... 0 .. enrique

13. ... -1,3 ... 2 .. lafayette

14. ... -1,4 ... 2 .. JohnPreston

14. ... -1,4 ... 4 .. Vol

16. ... -2,0 ... 3 .. María

17. ... -2,8 ... 3 .. skobi

18. ... -3,4 ... 2 .. El Oso

19. ... -3,5 ... 3 .. mario

20. ... -3,6 ... 0 .. Carlos

21. ... -4,6 ... 0 .. Diego

22. ... -5,4 ... 3 .. El joven Werther

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (INDIAN WELLS - R16)

Po ..... Pt ...... IW .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .... 8,5 .... 7,3 ..... 1,2 .... 7,3 . ↑ 13 .. Antonio José

02. .... 8,2 .... 1,0 ..... 7,2 .... 1,0 .... ↔ .. Jose Luis

03. .... 7,7 .... 3,2 ..... 4,5 .... 3,2 ... ↑ 4 .. pau76

03. .... 7,7 .... 0,0 ..... 7,7 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Treque

05. .... 6,7 .... 0,4 ..... 6,3 .... 0,4 .... ↔ .. Esteban

06. .... 6,1 .... 6,1 ..... 0,0 .... 6,1 .. N/A .. valkiria

07. .... 4,5 ... -2,0 ..... 6,5 ... -2,0 ... ↓ 4 .. María

08. .... 4,3 ... -0,2 ..... 4,5 ... -0,2 ... ↓ 1 .. Lectora

09. .... 3,4 .... 1,0 ..... 2,4 .... 1,0 ... ↑ 2 .. juan

10. .... 3,4 ... -0,6 ..... 4,0 ... -0,6 ... ↓ 1 .. Leonardo

10. .... 3,2 ... -1,4 ..... 4,6 ... -1,4 ... ↓ 4 .. JohnPreston

12. .... 3,0 ... -3,5 ..... 6,5 ... -3,5 ... ↓ 9 .. mario

13. .... 2,6 ... -1,0 ..... 3,6 ... -1,0 ... ↓ 3 .. enrique

14. .... 2,0 .... 0,0 ..... 2,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Salazar

15. .... 0,9 .... 4,4 .... -3,5 .... 4,4 ... ↑ 6 .. Edu

16. .... 0,0 ... -1,3 ..... 1,3 ... -1,3 ... ↓ 3 .. lafayette

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. fran

18. ... -1,0 .... 0,0 .... -1,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

19. ... -1,1 ... -1,4 ..... 0,3 ... -1,4 ... ↓ 4 .. Vol

20. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Toribio

21. ... -3,2 .... 0,0 .... -3,2 .... 0,0 ... ↓ 1 .. alejoazul

22. ... -3,6 ... -3,6 ..... 0,0 ... -3,6 .. N/A .. Carlos

23. ... -4,3 .... 0,0 .... -4,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. tomas guash

24. ... -5,2 ... -3,4 .... -1,8 ... -3,4 ... ↓ 5 .. El Oso

25. . -10,3 ... -0,3 .. -10,0 ... -0,3 ... ↑ 1 .. Heleniña

26. . -11,1 ... -2,8 .... -8,3 ... -2,8 ... ↓ 1 .. skobi

27. . -11,3 ... -5,4 .... -5,9 ... -5,4 ... ↓ 4 .. El joven Werther

28. . -12,5 ... -4,6 .... -7,9 ... -4,6 ... ↓ 4 .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, IW: puntuación en Indian Wells, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=499

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

03/17/2011 03:44:32 PM

avatar

valkiria

Estoy como el serbio, imparable en mi remontada el el TO ( risas )

ALBERTO creo que esa clausula es para todas las Federaciones de Tenis y se tiene en cuenta la participacion en la CD un año antes de los JJOO, por eso Federer juagara la siguiente eliminatoria ( si tonto el suizo no es ) lo que si me extraña es que digas que no sabias de esa norma , aqui los periodistas en cada eliminatoria de la Copa Davis lo comentan.DIEGO es cierto lo que dices , la enfermedad no entiende de privilegios ni de edad ni de nada :-(.

saludos

03/17/2011 04:08:06 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

DJOKOVIC a GASQUET

FEDERER a WAWRINKA

03/17/2011 04:24:06 PM

avatar

Treque

Alberto, la elegibilidad de los tenistas para participar en los JJOO la determinan las asociaciones nacionales de tenis y la ITF y las condiciones que se exigieron para Pekín 2008 (todavía no han salido las de Londres 2012) aparecen en la página 5 de este documento: http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_31441_original.PDF

En el aparatado (a) iii) se indica que los jugadores deberían haber representado a su país en algún evento de la ITF durante dos años entre los anteriores JJOO y los actuales (1 de ellos en los dos años anteriores), y en el caso de ser la Davis, con una participación ya se considera completado el año.

03/17/2011 05:16:02 PM

avatar

Esteban

Gracias Treque y Valkiria, como Alberto yo no tenía idea de que eso era así.

03/17/2011 05:19:56 PM

avatar

Antonio José

ALBERTO, ¿Sabes inglés?, pues ahí tienes las reglas de participación en los JJOO, en este caso, BEIJING, pero pronto saldrán la de LONDRES, que no diferirán mucho de éstas:

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_31441_original.PDF

Concretamente, en la sección II (COMPETITORS) está el meollo de la cuestión.

Es decir, que FEDERER está obligado a jugar la DAVIS para ir a los JJOO.

Y, efectivamente, NADAL es muy inteligente. El más inteligente de todos los tenistas ATP. Por eso es el nº 1. Desde el principio, él siempre se fijó en la RACE y se toma cada torneo partido a partido, puntos a puntos sumados. Por eso siempre suma. Porque nunca sale a defender resultados. El único antecedente en el circuito es, cómo no, SAMPRAS, a quien le importaba un bledo la clasificación . Sólo le interesaba ser el nº 1 a final de año. Lo logró seis veces consecutivas, hecho no igualado por nadie.

03/17/2011 05:35:44 PM

avatar

Salazar

Buff, creo que llego justo a tiempo para hacer las apuestas

El trabajo un poco loco, dos viajes relampago y poco tiempo libre hasta hoy

Ayer llegue justo a tiempo para ver uno de los peores partidos que le he visto a Rafa jugar y mas tarde al suizo Mayor tambaleandose frente el jovencito que aunque empezo algo tembloroso, en cuanto rompio a sudar se le quito lo nervioso y le hizo frente al "maestro danzarin".

El servicio de Rafa bastante fulastron, el de Fedex no mucho mejor. Mi pregunta es...que pasa en IW lugar donde es tan dificil "averiguar" quien va a ganar?;-)

De todas formas ayer tanto Nadal como Roger demostraron el por que son lo que son, en momentos dificiles saben determinar el juego y logicamente mas ante unos oponentes que no tienen nada que perder, sino todo lo contrario, valientes, jugando todo lo que saben y lo que no pueden

Hablando del servicio de todos ellos, sorpresiva estadistica

Primer servicio

Fedex 62% Rafa 59%

Puntos ganados (primer servicio)

Fedex 795 Rafa 70%

Segundo servicio puntos ganados

Fedex 54% Rafa 64%

Total puntos ganados

Fedex 69% Rafa 68%

Y ahora mirar la diferencia en sus contrarios

Devvarman 75% Harrison 55%

Por lo demas hasta lo que he leido y oido, Nole con el camino limpio y sin mucho esfuerzo, sus contrarios se lo estan poniendo en bandeja

Sobre Murray, paso la pagina....

Gasquet muy inspirado, hasta donde llegara?

TO

ROBREDO GANA A DELPO

NADAL GANA A KARLOVIC

PD. TREQUE, gracias por el vid del homenaje a Nadal

JUAN, espero que todos tus problemas vayan mejorando,venga, animate! empieza con los "rapapolvos, mordida de lengua y contando hasta 100:-))))))"

Y aqui os dejo un articulo del New YorK Times sobre los singlistas jugando dobles

http://www.nytimes.com/2011/03/17/sports/tennis/17iht-TENNIS17.html?_r=1&src=recg

Saludos

03/17/2011 05:39:24 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF):

Del Potro 1,1 / Robredo 5,6.....[jueves, 21,00 h]

Nadal 1,1 / Karlovic 5,5...........[madrugada viernes, 03,00 h]

Djokovic 1,1 / Gasquet 6,2......[viernes, sin determinar]

Federer 1,2 / Wawrinka 4,5.....[viernes, sin determinar]

03/17/2011 06:04:31 PM

avatar

alejoazul

Tercer Ojo

Del Potro a Robredo

Nadal a Karlovic

Federer Wawrinka

y muy a mi pesar ojalá me equivoque

djokovic a gasquet (el mejor revés del circuito) podría decir el más elegante pero no se las premisas en las que se basan para denominar a un juego, elegante...

03/17/2011 06:18:45 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO (3ª): insisto contra Stani

FEDERER le gana a WAWRINKA

Iba a votar por Delpo pero la cuota es bajísima. Me reservo la apuesta (Salazar, vos no leíste los diarios de hoy? vas a tener suerte si no se juega...)

Ví a Rafa anoche desde el 5-5 hasta el final. Si bien no coincido en un todo con su autocalificación ("horrible"), se lo vió sin saque y molesto porque el indio le devolvía "todo"

03/17/2011 06:41:44 PM

avatar

Salazar

Jope Leonardo, tampoco he llegado a tanto. Ok , si a Robredo se la agrava el problema y sale malherido como le paso a Rada el año pasado y precisamente jugando contra Delpo, es una jodienda, perderá o tendrá ue retirarse (si es que comienza el partido) pero si sale bien recuperado y la cuota es tan baja, pues nada, a apostar por él porque si gana subo puntos:-)

Saludos

03/17/2011 07:06:32 PM

avatar

Alberto

Gracias, Valkiria, Treque, Antonio José... desconocía el dato, supongo que será lo mismo para Londres que lo fue para Pekin... No te acostarás, etcétera

Diego, yo no me pongo de ninguna manera, pero es obvio que hay poca "oposición" en el foro. Que salen algunos sacando las tripas cuando pierde Nadal?? Si, es verdad, y es lamentable... como es lamentable la misma reacción inversa en los foros federistas... Como también lo es que un blog pierda su naturaleza dialéctica y enriquecedora en la diversidad de opiniones.... piensa tú por qué sera....

Antonio José, por supuesto que Nadal es inteligente, no sé si el que más o no, pero tengo claro que es un tío lúcido... Pero supongo que en lo tocante a este punto todos los profesionales lo entienden de la misma manera... Y tampoco se que es eso de salir a defender un resultado en tenis, esto no es la champions que traes un buen resultado de ida y lo defiendes en la vuelta. Quizá te refieras a la ambición, y en ese punto, por supuesto que hay grandes diferencias entre unos y otros

Saludos

03/17/2011 07:49:46 PM

avatar

Esteban

Lo mejor que puede hacer Robredo es no presentarse y recuperarse bien ;-), de paso a Delpo el descanso extra le vendría como anillo al dedo, viene de jugar partidos difíciles (Kolhs@#~#, Dolgopolov, Ljubicic)

03/17/2011 08:09:00 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

DEL POTRO gana a Robredo

03/17/2011 08:35:15 PM

avatar

Esteban

Yo creo que el tema de la "defensa" de los puntos sí les preocupa a los jugadores, y también a Nadal, y ojo que también creo que es el mas lúcido del circuito. Este post ya lo envié antes a propósito del mismo tema.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/20/tenis/1287596315.html

Palabras del Tío Toni

P - ¿Hay alguna solución para reestructurar el calendario de una forma benigna para el tenista?

TT -Debe ser más flexible, pero me remito a la estadística y al empirismo. En los últimos tiempos hemos tenido lesionados a Del Potro, Tsonga, murray, Davydenko, González, Roddick, Nadal... No es normal que todo el mundo tenga problemas de algún tipo. Empiezas el 1 de enero y en apenas quince días tienes que prepararte ya para Australia, el primer Grand Slam. Nosotros acabamos el día 28 de noviembre -si estuviera el equipo de la Davis no podríamos hacerlo hasta el 7 de diciembre- y en veinte días es imposible que el cuerpo se recupere, te cuides y te prepares. Yo he propuesto desde hace muchos años que se hicieran un ranking por bienios, de dos años en dos años. La exigencia no sería tanta y el estrés de la derrota tampoco sería igual. No es lógico que en el próximo Roland Garros pierdas 2.000 puntos si caes en primera ronda.

extraído de http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/11/21/deportes/con-su-prestigio-no-debe-repetir-una-impresion-tan-pobre

03/17/2011 08:35:44 PM

avatar

Salazar

Esteban, tu deseo se ha convertido en realidad. Robredo se ha retirado, así que Delpo a descansar .

Así que se retira la apuesta también

A ver, a ver

TO

DJOKOVIC GANA A GASQUET

Y por suelto mantengo la de

NADAL GANA A KARLO

03/17/2011 08:53:59 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Wawrinka vence a Federer.

Tercer intento de -azo contra Federer. Que alguien me pare, que me inhabiliten, que me prohiban la entrada como en los bingos...Como pierda esta también, me mudo a Basilea y me gano la vida como músico callejero tocando versiones de los Beatles.... Espera, no... en Suiza hablan el inglés como los ángeles. Me pillarán el spanglish a las primeras de cambio. Mejor canto temas de Joan Manuel Serrat. Con gorgoritos.

03/17/2011 09:01:07 PM

avatar

Salazar

Fe de erratas (un montón)

Rada=Rafa

ue=que

y ahora viene la peor.....

Suelto= supuesto

Oso, jajaja, muy bueno!

Saludos

03/17/2011 09:11:51 PM

avatar

Esteban

Salazar, nada personal contra Robredo. Golpe de suerte a favor de Delpo, zafó de Soderling, Verdasco y Murray. Igual para compensar la mufa del 2010 falta bastante.

03/17/2011 09:12:44 PM

avatar

Lectora

Leonardo, es que tú pillaste el partido en el momento en el que Rafa ya empezaba a remontar el vuelo un poquitín (los “highlights” que hay colgados en Youtube precisamente empiezan en el 5-4, 5-5).

Yo vi a Nadal anoche desde el principio y su autocalificación de “horrible” no tiene nada de exagerado desde mi punto de vista. Es que le veía descoordinado en cualquier golpe que intentaba hacer, sobre todo en los primeros compases del primer set (para olvidar) y sobre todo con su derecha. No sé cuántos errores no forzados cometería en ese flanco, pero superaron con creces la suma de los que pudiera haber cometido en las dos rondas anteriores seguro. Y con la derecha descontrolada, terminó también afectando a su saque. Lo único que no pareció resentirse tanto fue el revés. Lo bueno es que tras la cara de desconcierto inicial, Rafa asumió que estaba atravesando el día tonto del torneo y tiró para adelante con ello.

Luego, en el segundo set, su actuación seguía estando a años luz de lo que acostumbra, pero sí mejoró respecto al primer parcial.

Pasado el bache, espero que Rafa nos dé unas semis contra el argentino. Pero primero, a por el hombre record.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD - Mira que aquí se queda todo registrado El Oso, y luego tendrás que cumplir cantándonos que naciste en el Mediterráneo. ¡Y con gorgoritos! :-D

03/18/2011 12:35:38 AM

avatar

Edu

TERCER OJO

Nadal a Karlovic

Wawrinka a Federer

03/18/2011 02:31:58 AM

avatar

juan

Tercer Ojo

Nadal gana a Karlovic

03/18/2011 03:06:15 AM

avatar

alejoazul

hay veces en las cuales no se puede pensar con el cerebro, el pensar con el corazón es inevitable, mas aún en un tie break

03/18/2011 05:45:28 AM

avatar

Lectora

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A la tarde vuelvo más serena :-)

03/18/2011 05:50:22 AM

avatar

Leonardo

NADAL FESTEJA ESTE TRIUNFO COMO SI HUBIESE GANADO WIMBLEDON!

Se tiró al piso, revoleó el brazo, cumplió con el saludo, luego revoleó brazo y pierna (su festejo clásico), regaló hasta las medias, siguió apretando el puño y de colofón, firmó el lente de la cámara remarcando con mucha rabia el punto final (casi lo rompe, jaja).

A pesar de las mejoras que le noté a su juego, ODIO al saquebolas Karlovic.

Con ese revés de fondo de cancha no merece que lo dejen jugar más que en las canchas auxiliares....de un club de barrio!!

El dueño del torneo no debió expresar tanta angustia por los puntos ganados por Karlovic ni mostrarse tan eurórico por la victoria del manacorí....pero lo entiendo! Mucho!

Ahora un duelo con Delpo en condiciones un poco más parejas que si el tandilense hubiese jugado contra Robredo (ya venía un poco tocado y permanece fuera de ritmo físico aún).

La situación era comparablemente inversa a la victoria de Delpo el año pasado en Miami con Rafa un poco disminuido, pero los 3 días de descanso más la hiperactividad de Nadal (partidos de 2 horas y duelos de dobles mediante) balancean el tema físico.

De cualquier modo, independientemente de las cuotas:

TERCER OJO:

NADAL le gana a DEL POTRO.

Queda dicho.

PD: a los organizadores del TO: qué pasó con el ranking anualizado (el verdadero, jaja).

Rafa es muy humilde y se confiesa el 17 del 2011, pero yo opino que hasta nuevo aviso somos los nº 1, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Igualmente, felicitaciones a ANTONIO JOSE RAONIC

03/18/2011 06:10:31 AM

avatar

Maria

Vaya susto, qué partido más raro, cómo pudo Rafa perder su saque en el 1º.

Lo tenía grabado y no he "podido" verlo, solo el 1º, después he empezado a ver el marcador hasta el final, ya lo veré con más tranquilidad.

LEONARDO, compartimos odio por este tipo de juego,qué horroroso, además el croata un poco mal educado, ¿no?.

TERCER OJO:

DJOKOVIC a GASQUET

FEDERER a WAWRINKA

Saludos

03/18/2011 08:15:21 AM

avatar

Maria

Algo que a mí me funciona cuando el TypePad (ha sido el caso hace un momento) está dando problemas: copiais el comentario, cerrais la página, la volveis a abrir y pegais lo que escribisteis.

Nunca falla, como Rafa :-).

Saludos

03/18/2011 08:23:49 AM

avatar

sarah

Una golosina para quienes, como yo, no lo hayan podido ver:

http://www.tennistv.com/page/Video/0,,11444~1743344,00.html

y el final de la función:

http://www.youtube.com/watch?v=cxX7vQas_8I

Comentario de Rafa en la página ATP:

“Pierdes un set con Karlovic y ya sientes presión en todos los “games” del partido”, dice Nadal. “Pienso que he jugado un segundo set fantástico restando mejor que nunca. En el tercero no hubo oportunidad. Su saque era imparable. En el tie-break estaba realmente nervioso. Creo que he restado fenomenalmente en el tie-break, pero no he conseguido colocar ni un solo primer servicio en la pista, así que de verdad estaba nervioso”.

Comentario de Karlovic [comparto plenamente la “simpatía” de Leonardo por el tenis del croata]:

“En este momento estoy un poco decepcionado, porque ha sido apretado; sólo cosa de dos puntos”, dice Karlovic. “Hubiera podido ser de la otra manera, a mi manera, pero al final, no. Aunque, después de todo, la semana ha sido buena para mí, así que estoy contento”.

No es el único que está contento.

TERCER OJO

Djokovic a Gasquet

Federer a Wawrinka (a pesar de la fuerte tentación de apostar lo contrario)

Saludos

PD.: Treque, un honor contar con un rincón fijo en el semanario; quizás sería una buena idea dedicarlo a hablar, por ejemplo, de lo que se lleva ahora en la pista, porque lo que es de tenis, yo... :-(

PD2: Valkiria, una curiosidad, por lo que decías de penalizar la pasividad, ¿aparte de a la cancha de tenis, también te acercas a la “tatami”? Qué familiar me era en otros tiempos.

03/18/2011 09:18:08 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

FEDERER gana a Wawrinka

GASQUET gana a Djokovic

03/18/2011 11:12:04 AM

avatar

José Luis

Esteban,

Lo conseguiste. Si pasan ambos equipos, se cruzarán otra vez en semifinales y esa soñada final de champions no podrá ser..., Una pena.

Saludos.

03/18/2011 12:25:27 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO, la verdadera, como dice RAFA, es la RACE. Y tengo una vaga idea de quién la comanda en este momento procesal oportuno.

El apellido RAONIC no me viene mal. Estoy pensando en crear una página de incondicionales del canadiense aquí en MATCHBALL, ya que tiene el buenísimo gusto de tener por ídolo a PETE. LLegará lejos. De cualquier forma, deberías llamarme HARRISON. Él me dio el azo que necesitaba para dominar -de momento- IW, aún a costa de mi "hijo" (lo digo por la diferencia de edad).

PD: La última apuesta la reservo para invictus NOLE en semis, si no la caga -que no creo- ante GASQUET. Caso contrario, me veré obligado a apostar en la final, lo que no me apetece nada.

03/18/2011 12:40:59 PM

avatar

Alberto

A nadie le gusta el tenis de Karlovic, pero hay que reconocer que es un jugador muy peculiar, con una personalidad tenística muy acusada, mucho más conocido de lo que pudiera esperarse de su ranking y triunfos... Y no todos los clichés que le acompañan son ciertos.

Para empezar, y en contra de lo que pudiera parecer, es una persona extremadamente simpática. Tuve la ocasión de presenciar su partido con Minar en primera ronda del US Open 2008. Jugaba en una de las pistas más exteriores de Flushing Meadows y tengo que decir que estuvo casi más tiempo firmando autógrafos y haciéndose fotos con la gente que el que pasó en la cancha jugando. Con los niños es sencillamente exquisito... muy cariñoso y afable, a todos les decía algo, que viéndole con ellos (su presencia física impone, la raqueta en su mano parece de ping pong) parecía el cuento del ogro bueno. A mis hijos les dio el autógrafo, una bola a cada uno, cogió a la pequeña en brazos... en fin, un encanto. Solo por eso, me podréis comprender, ya me cae fenomenal. En ese mismo US Open, por cierto, vimos a Verdasco en primera ronda, que también les firmó un autógrafo, pero eso si, con cara de perdonarles la vida y aires de estrella de Hollywood. En fin...

Tenísticamente, es verdad que su tamaño y altura condicionan su juego al 100%. Vive del saque, como todo el mundo sabe, aunque no es lo único que tiene. Ya se vio ayer que en cuanto se le deja una pelota corta saca una derecha mortal de necesidad. Con el revés es verdad que solo tiene el cortado, pero tampoc es el único, ahi tenemos por ejemplo a Feli que por ese lado es prácticamente el único golpe que tiene.

No puede, por supuesto, dejar que los puntos se alarguen. Sus desplazamientos, especialmente laterales, son lentos y torpes así que no le queda otra que jugársela rápido o irse a la red, donde sin ser un voleador destacado, se defiende bien si la bola no le busca los pies.

En definitiva, hace lo que puede, exprime sus cuaidades y es consciente de que su físico determina su juego, para bien y para mal. Qué podría haberse dedicado al basket?? Pues a lo mejor, pero si quería jugar al tenis tampoco habrá que condenarle por ello... Al fin y al cabo, y aunque su estilo no sea nada vistoso, no deja de ser un rara avis en el circuito y tiene mucho mérito que con esas condiciones tan especiales haya llegado a la élite del tenis.

Y, por cierto, no es ningún paquete. Ahí está el tío, con 1-1 con Djoko, 2-2 con Soderling, 1-0 con Del Potro, 3-3 con Verdasco... También le ganó un partido a Federer hace 2 años... Todos odian jugar con él porque no da ningún ritmo... y porque es muy difícil ganarle y puede derrotar a cualquiera... Que se lo digan a Rafa, que ayer celebró la victoria como si hubiera ganado Wimbledon por tercera vez... o más

Saludos

03/18/2011 01:48:23 PM

avatar

valkiria

Buenas al mediodia, seguro que mas de un@ me saltara a la yugular perooooooooo, los judadores como Karlovic son un insulto para el tenis, estaba tan nerviosa y "angustiada" como Rafa, me cuesta entender como el juego de solo saque pueda gustar, la cara del Director del torneo lo decia todo, no podia ser mas expresiva , otra cosa que no me entra en la olla , que jugadores en el ocaso de los 30 el Austriaco o el Croata con 32 pasan la mayoria de su carrer sin pena ni gloria y llegando a ese ocaso parece como si se fueran comprado o alquilado un " nivel" para jugar, misterio, misterio.

Tenemos el doble en semis, que muchos querian los suizos y los españoles, mas la del Potro/Nadal.No creo que Gasquet pueda hacer gran cosa contra este Djokovic, pero nunca se sabe!!.SARAH ahora estoy un poco mas alejada, pero los DOJO los frecuante mchos años ya que mis hijas lo practicaban competiciones incluidas, son cinturon marron 1er kyu, como veras le tengo un cariño especial a esa disciplina :-).

Creo que me queda una apusta?.Yo la pongo, si se valida bien y sino tambien ☺.

TERCER OJO

vamos a por el azo!!

Gasquet a Djokovic

PD ALBERTO,ENTEBAN un placer poder aportar mis pocos conocimientos, EL OSO, es contagioso ? jejejeje

saludos

03/18/2011 01:50:21 PM

avatar

Carlos

Estoy para poquitas cosas, pero me voy a permitir un segundo para agradecer a Alberto que le haya dedicado ese comentario a Karlovic; a mi tampoco me gusta su manera de jugar, pero creo que no se merece el trato que recibe sólo por haber intentado dedicarse al tenis y hacerlo lo mejor que puede (hay que ver las lindezas que le dedican al pobre).

Saludos

03/18/2011 02:06:29 PM

avatar

Diego

a mí también me ha encantado lo que dice Alberto... Karlovic tuvo ayer algún gesto feo y su tenis no enamora, claro, pero él es tenista e intenta maximizar sus opciones... pero después de lo que ha dicho Alberto poco tengo que decir acerca de su comportamiento... y lo triste es que la comparación con Verdasco, que ni por esas termina de caerme mal, no me ha extrañado...

no me queda ninguna apuesta que hacer, y me alegro. no he podido sacarle más rendimiento (negativo)a los 4 fallos que he tenido en esta edición del TO... qué vergüenza.

saludos

03/18/2011 02:39:17 PM

avatar

sarah

Yo también, Valkiria. Para mí, hace años, las emociones fuertes, los nervios, las alegrías y las penas deportivas venían de ahí, no del tenis. Hasta con implicación personal y cinturón de por medio. No demasiado oscuro, pero al fin y al cabo cinturón. Así que ya puestas, trasladando el lenguaje del Dojo a lo que hoy nos ocupa, podríamos desear que este domingo el juez de silla diga “ippon, sore made” y señale en dirección de quien ya sabemos.

Un abrazo

03/18/2011 04:32:39 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Djokovic a Gasquet

Buen fin de semana a tod@s!!

03/18/2011 05:24:23 PM

avatar

Treque

Quería reflexionar un poco más, pero no me da tiempo...

Tercer Ojo:

Djokovic gana a Gasquet

03/18/2011 06:31:53 PM

avatar

El Oso

Comienza la rueda de prensa con HARRISON tras su derrota con Roger. Primera pregunta:

P. Algún día, dentro de muchos años, cuando estés sentado a la mesa en el día de Acción de Gracias, y les hables a tus hijos del partido que jugaste con Roger Federer...¿qué les dirás?

R. Espero que este sea el primero de muchos otros. Desde luego, no tengo la intención de ser el tipo que un día jugó contra Federer, que el partido fue apretado, perdió y jugó bien. El jugó bien. Hubo unos cuantos puntos aquí y allá que marcaron la diferencia. No se me pasa por la cabeza que este partido sea la cumbre de mi carrera...

Este RYAN HARRISON va a dar juego en el mundo del tenis, en todos los sentidos. Tiene golpes y personalidad para ser uno de los grandes. En otro momento de la rueda de prensa, después de mostrar su respeto y admiración por el suizo, dijo: Quiero ganar gran slams y estar en la cima. Yo me lo creo. En todo caso, estoy muy de acuerdo con lo que escribió DIEGO: todo esto tiene que confirmarlo ante rivales y escenarios de menos glamour. En una mañana lluviosa, con las gradas vacías, en segunda ronda del torneo 250 de Munich, frente a Jeremy Chardy, por ejemplo.

Una curiosidad estadística. KARLOVIC sólo ha sido "bageled" (del inglés, bagel, rosquilla, recibir un 6-0) una vez en su carrera: Indianápolis, 2004, a manos de Nicolas Kiefer. Rafa tuvo ayer dos oportunidades de inflingirle otro.

"Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa, y escondido tras las cañas duerme mi primer amor, llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya..." (cántese con gorgoritos serratianos)

LECTORA, tengo un Mediterráneo, con guitarra y todo, bastante aseadito. ¿Hay algún guitarrista por ahí? Le garantizo el éxito en reuniones de amigos y familiares, siempre que no sean demasiado conservadores, claro...

Gracias SALAZAR! Valiente VALKIRIA! que ha apostado por Gasquet frente al coco Djokovic (qué miedo está metiendo a todos) Sería el azo más sobresaliente del torneo, y vaya hueso que se quitarían todos los demás, incluído Rafa.

ALBERTO, ya me cae mejor IVO KARLOVIC! Buen relato. Empiezo a encontrarle parecido con "Tiburón", el malo de Moonraker, que al final creo que se hacía bueno.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Jaws79skydive.jpg

03/18/2011 06:53:34 PM

avatar

Diego

ex guitarrista El Oso... demasiada paciencia y sacrificio para eso... aunque es tan chulo.

me gusta lo que pones que ha dicho Harrison... además de valiente parece ambicioso y con ganas. veremos...

03/18/2011 07:49:45 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Federer a Wawrinka

Delpotro a Nadal

03/18/2011 07:59:15 PM

avatar

juan

Nadie me quiere

Karlovic siempre recuerda “que nadie en el circuito ha tenido un camino más duro en el tenis”. Recuerda sus primeros años, viajando siempre solo, a punto muchas veces de arrojar la toalla, angustiado por cheques prometidos de sponsors que no llegaban, con la incertidumbre de no poder sufragar el viaje al siguiente torneo de cuarta categoría, sin que sus padres pudieran acompañarle por falta de recursos. Lo intentó con el baloncesto, pero fracasó. En su pueblo natal no tenía a nadie para jugar con él y debía esperar a que la pista quedara libre para entrenar (sólo el saque, naturalmente) en solitario hasta bien entrada la noche (“¿Se imaginan que alguien me hubiera enseñado de niño el golpe de revés?” comentó en una ocasión) . Recuerda sus comienzos en la Copa Davis acompañando a un joven Ljubicic y a un veterano Ivanisevic. Como aquella eliminatoria en 2002 en Buenos Aires ante la Argentina de Chela y Gaudio, donde le tocó disputar y perder el quinto y definitivo punto ante el Gato.

Pero todo cambió en la temporada siguiente. Con mucho esfuerzo se había colado en el top-300 y acabó consiguiendo una plaza para pelear en la fase previa de Wimbledon, su primer Grand Slam. Sorprendentemente consiguió pasarla (tres fases, la última al mejor de cinco sets) y meterse en el cuadro. Su rival en suerte en la primera ronda era nada menos que el campeón vigente, Lleyton Hewitt, nº2 del mundo por aquellas fechas. El resultado (victoria de Ivo, con sólo un tie-break de por medio y con sólo 9 aces más que el australiano) convulsionó el All England Club. La mayor sorpresa de su historia. Jamás, en los 35 años de era open, el defensor del título había caído en su primer partido. Y lo había hecho ante un tipo desconocido, de estética Boris Karloff, cuya insólita estatura (2,08 m) era un hándicap irresoluble para exquisiteces técnicas y capaba de antemano la movilidad requerida para competir en la élite de este deporte. El debutante croata alcanzó la tercera ronda y unos días después Federer levantaba su primera copa dorada. Finalmente, Karlovic iba a poder vivir de esta profesión.

Los años siguientes se asentó en el top-100, teniendo por único arsenal, aparte del cañón, un revés cortado y una volea, argumentos pobres en principio pero que con el tiempo irían elevándose a la categoria de decentes. Sin embargo había cosas que no cambiaban. Su absoluta soledad de fans (debe ser duro jugar más de una década con el público volcado con cada rival), comprensible a todas luces por la monotonía de su juego. [Abundando en la anécdota que relata Gabriel, ya comenté una vez que gracias a una cámara que permaneció encendida al terminar un partido con Stepanek en el USO-09 en una pista secundaria, pude observar como, después de firmar autógrafos a algunos niños, el gigante permaneció en ella muchos minutos ofreciendo (literalmente) su firma a cualquiera que pasara por allí. En un momento dado sólo quedaban disponibles unos cuantos empleados encargados de la limpieza de las gradas y todavía Ivo buscaba objetivos con la mirada, bolígrafo en ristre]. Además, estaba su eterno complejo por la tartamudez que padece. ¿Que iba hacer, sin tener sangre azul, el día que tuviera que dar un discurso si ganaba un título?

La segunda vida de Ivo comenzó en 2007. Mejoró ostensiblemente su capacidad mental para exprimir su poderoso servicio en los puntos calientes, empezó a hilvanar estrategias estudiando zonas débiles de sus rivales, pulió su “slice” y su “volley”. Incluso se atrevió con trucos “malvados”:

http://www.youtube.com/watch?v=L3JsfD22wHQ

Ese año consiguió estrenar su palmarés y por partida triple (Houston, Nothingham y Estocolmo), haciéndolo en tres superficies distintas, algo que creo sólo han conseguido, en lo que va de siglo, Federer, Nadal, Roddick y Querrey. Subió en el ranking hasta el top-30. Luego llegaría a su “cénit” en 2008: nº14 de la lista ATP, victorias sobre Djokovic y Federer (esta última, en Cincinatti, aupó a Rafa al nº1 un par de días después). Y también jugó con Nadal un dramático partido (como el de la pasada madrugada, estuvo a una bola del match-point) en Queens que, en mi opinión, representó para el de Manacor un punto de partida decisivo para su confianza de cara a la memorable posterior ascensión al olimpo en aquel verano londinense. “Espero vencerle algún día” declaró el balcánico a su conclusión, pero esa pieza si no la cazó anoche...

La lesión que sufrió la primavera de 2010 y que le ha mantenido alejado siete meses de las canchas a la vez que le ha hundido en las profundidades de la clasificación (lo que hará que su bolita en próximos sorteos cause más pavor que nunca) parecía que iba poner un punto y final a su historia. Me asomé alguna vez a su tweeter para observar como llevaba a cabo una disciplinada rehabilitación y el afecto con que contestaba a sus pocos seguidores, incluso a los burlones. Lo que nunca imaginé es que ese período de inactividad le había servido para afinar una improbable evolución en otros aspectos al margen de esos misiles que ponen de los nervios a espectadores y contrincantes. Un nuevo coach y un equipo que sospecho muy cualificado para apurar sus límites técnicos con tácticas “científicas”.

Con 32 años, nunca le he visto tan ágil (se marcó un “sprint” a una dejada de Rafa que parecía definitiva y se llevó el punto), tan resistente (creánlo los que no lo visionaran, le ganó a Rafa varios rallys moderadamente largos), tan atrevido estratégicamente (le confundió con bolas cortas anguladas y para atraerlo a la red y liquidarle con la volea, y sin embargo le amenazaba con aceleraciones de drive en otros momentos) e incluso se permitió el lujo de hacer puntos de una calidad técnica estimable (slices flotantes muy bien dirigidos y seleccionados). Ferrer tenía razón en sus declaraciones tras ser derrotado por el croata. Todo ello sin perder la solvencia de su terrorífica arma básica, con puntos gratis de todos los colores.

El mérito de Rafa ante esta versión de Ivo (siempre hablando en términos relativos, por supuesto, ese no es el tenis que aspiramos disfrutar los aficionados) y lo que supone de reto mental es incuestionable. Encima nos dejó tres highlights extraordinarios: el increible globo en carrera que sacó de su muñeca, esa derecha cruzada que logró rascando el marco contra el suelo (otro roce de madera de la herramienta del croata fue también importante en el primer punto del tie-break) y el passing bajo máxima presión (6-6 en la muerte súbita, a un punto de la derrota). Asimismo, tuvo un punto para lograr lo que nadie ha podido desde hace siete años (sólo le ha pasado a Ivo dos veces en su carrera): hacerle encajar un rosco. Ese juego lo lucharon ambos a muerte a pesar del 5-0 (sabedores de la importancia de unos probables décimo y duodécimo game de la manga definitiva con la tensión de servir para seguir vivos, así como disponer del saque inicial en el presumible tie-break, motivos bien distintos de los que esgrimía el besugo de Carbonell para justificar tal lucha).

La exagerada celebración final del mallorquín me la esperaba. El exagerado sufrimiento del director del torneo, no. Y es curioso, pero en realidad yo mismo no sufría viendo un partido (ni siquiera en los que salvó match-balls) de Nadal desde la final de Wimbledon-08. Y también es curioso que Rafa en la rueda de prensa del día anterior no conseguía recordar dónde había jugado por tercera vez con Karlovic (además de la moqueta de Milán-04 y el mencionado match de Queens-08, de los que desgranó el resultado). ¡Y fue en un GS, en Australia, hace sólo un año!

Para terminar con este (el primero que se le dedica en Internet, y el último por mi parte puedo asegurar XD) inaudito monográfico dedicado a la estirada figura croata, decir que últimamente (siempre fue muy correcto) se le advierten detalles pillos en algunos lances de bolas discutibles con los jueces. Y que desde que en 2008 cumplió su sueño de grabar un disco (los tartamudos suelen poder cantar) con un rapero de su país:

http://www.youtube.com/watch?v=9tGhVgLDs0M

le ha cogido gusto al tema:

http://www.youtube.com/watch?v=rO06VAHKMZI

http://www.youtube.com/watch?v=neWHz-xa9LQ

Y que el otro día, el “pequeñín” Djoko y él aprovecharon la visita de Gasol a Rafa para inmortalizarse en una foto más que improbable a priori:

http://yfrog.com/hshzxlzj

El único resumen digno que he encontrado (los demás se limitan al desenlace final):

http://www.youtube.com/watch?v=e5bRoL0Ligk

PD. De verdad que agradezco a tod@s los que me habéis enviado ánimos, pero mis problemas no están relacionados con los de Carlos o Valkiria. Son de tipo emocional (y también material, la crisis que no cesa). En cualquier caso, esperemos que lleguen tiempos mejores para todos, comenzando por Carlos que ahora es el que con más urgencia lo necesita. Los demás ayudaremos con terapia matchbolera. :-)

03/18/2011 09:30:26 PM

avatar

Alberto

Pues nada, Juan, contigo tengo la confianza para desearte que salgas pronto del atolladero, no en vano ya hace mucho tiempo que, aunque más encontronazos que acuerdos, nos tratamos por aquí.

Lo que no significa que no desee a Carlos y Valkiria que salgan pronto de cualquier bellaco trance en el que se vean embarazados (estoy releyendo los Alatristes, que se le va a hacer). Solo es que siempre hay cierto pudor a resultar inoportuno en temas tan personales...

Y nada, solo recordarte que aqui tengo Alberto por nombre artístico, si no te molesta.

Por cierto, buen post. Como de costumbre.

Saludos

03/18/2011 11:45:56 PM

avatar

Salazar

Sabeis de algun buen stream para ver los dobles? aqui lo estan dando en el Tennis Channel pero alguien que conozco que no tiene ese canal esta como loco buscando alguno

03/19/2011 02:12:51 AM

avatar

Lectora

Entre la anécdota de Alberto y el revelador monográfico que ha hecho Juan, habéis conseguido ablandarme respecto a Karlovic. Lo que no quiere decir que raqueta en mano me resulte tan estimulante como un documental sobre los distintos grados de infestación de las chinches sobre mantas 50% poliéster-50% algodón respecto a las de composición 70-30 pero con pelotillas.

El caso es que no deja de ser curioso que haya sido el jugador al que más he seguido en este torneo, después de Nadal, claro está. Y la primera tontería en la que me fijé esta pasada madrugada fue el afeitado reciente que lucía Karlovic respecto a la barba de varios días que se había dejado crecer en las rondas anteriores. “¿Con que preparado a conciencia para dar buena imagen?”, me dije. No me imaginaba hasta qué punto esto resultaría ser así. En el 5-5 del primer set, el croata se marcó un juego al resto impecable, con unas derechas y unos reveses a una mano que daba gusto verle (bueno, es un decir, porque yo en ese momento estaba ojiplática y cejijunta por la desenvoltura con la que le hacía el break a Rafa).

Espoleado por haberse visto dominado en la parcela de juego en la que es él el que normalmente ejerce de castigador, Nadal imprimió una agresividad tal que Karlovic repetía para sí mismo el movimiento del brazo en el saque en busca de una solución. Mientras, el manacorí se comía todos sus servicios con patatas. 1-0, 2-0, 3-0, 4-0, ¡5-0! El siguiente juego fue el más disputado del partido, ambos con la perspectiva de empezar sacando en el último y definitivo set. Karlovic ganó esta batalla, y tras hacerse también con el 1-0 en la tercera manga, se le vio emerger del bucle negativo hacia el que Rafa le había empujado y enredado hacía apenas unos juegos. El croata volvió a mirar con fiereza a su equipo, a apretar el puño, a gritar dándose ánimos. El segundo set parecía un espejismo; la tensión volvía a instalarse en la pista central.

Para cuando llegamos al tie-break, el público no para de rugir. Por dos veces, Rafa se coloca mini-break arriba, y por dos veces Karlovic se lo niega. Rafa se lleva las manos a la cabeza cuando envía lejos una derecha cruzada de las que falla 1 entre 1000. Al dueño del torneo le va a dar un soponcio allí mismo. Y a mí otro. Cuando el marcador se pone 6-6 y saque del croata, ya me da igual que me quede menos de una hora para que suene el despertador. Ivo Karlovic conecta un primer saque potente (¿y cuál no lo es?), Nadal resta bloqueándolo, volea del croata yyy… casi me caigo de la silla cuando conecta ese passing shot paralelo made in Manacor, ¡qué grande!

Y después de tener que controlar la olla a presión que bullía dentro de sí mismo desde que perdió aquel juego del 5-5, ¿os parece exagerada la celebración de Rafa? Fuera muñequeras, fuera bandana, yo ya le veía capaz hasta de lanzar el reloj de los chorrocientosmil euros. XD

Tercer Ojo:

Nadal gana a Del Potro

Saludos a tod@s.

¡¡Vamos Rafa!!

PD - El Oso, avisa cuando llegues a Basilea y te instales, jajaja. Lo mío no eran las cuerdas, sino el viento, pero bueno, siempre puedo hacerte los coros. :-)

03/19/2011 02:30:09 AM

avatar

Lectora

Salazar, he encontrado este enlace, a ver si te sirve, porque a mí se me corta diciéndome que me haga una cuenta Premium, pero por si acaso:

http://www.justin.tv/redaktor1973#/w/980012944/2

03/19/2011 02:57:15 AM

avatar

Salazar

Gracias LECTORA, pero ya ese amigo encontro uno y ahora me acaba de llamar hecho un "basiliso" despues de ver perder al "team naranja".

Rafa/Lopez han cometido varios errores, empezando por el saque y lo han pagado. Por otro lado me estaba temiendo que el partido se alargase demasiado ya que maňana Rafa y Roger tienen trabajo que hacer. Este aňo le toca al suizo trabajar "doble", mientras Nole menos al no tener que jugar (dobles) mas y Nadal tampoco

TO

NADAL GANA A DELPO

DJOKOVIC GANA A FEDERER

Saludos

03/19/2011 04:03:01 AM

avatar

el joven werther

Secundo a Salazar en sus apuestas.

Tercer Ojo

Nadal vence a Del Potro

Djokovic vence a Federer

03/19/2011 04:49:43 AM

avatar

Vol

TO:

Federer vence a Djokovic

DelPo vence a Nadal

Saludos, y muchos animos y suerte a los que no pasen por su mejor momento ;)

03/19/2011 10:39:55 AM

avatar

valkiria

Empece a ver el duelo suizo pero a los tres juego ya sabia el desenlace del mismo, por la actitud de Wawrinka frente a Federer, se le encoje el brazo y el complejo de inferioridad que tiene, nunca llegara a creerse que pueda ganarle, desesperante oigan!!!

SARAH me alegro de compartir ese cariño por un deporte cuya filosofia me encanta y no solo en el aspecto deportivo sino como modo de ver y vivir la vida,una parte de mi sera siempre judoka, mejor por Ippon pero con un Waza-ari y matte tampoco estaria mal n'est-ce pas (guiño) abrazo para ti tambien.

Mi gozo en un pozo, como sabotearse una misma una clasificacion :-) sabia que no ganaria el frenchi pero no por calidad tenistica que tiene y mucha ,sino porque se tiene que comprar un mental y un fisico y dejar de jugar a 4m detras de la linea, (muchas cosas tiene que comprarse ufff) que empezara poniendose en cada set 2 juegos arriba contra el actual " coco" nos deja como impresion que quizas el serbio empiece a hacer pchsssss!! otro jugador con mas caracter guerrero que el de Gasquet no le fuese dejado opcion de remontar y terminar ganando eso es lo que pienso.EL OSO fuera sido en no va massss, sera que tengo poco de valiente y mucho de masoquista jajajaja :-).

No pongo en tela de juicio como son los tenistas fuera de las pistas , que sean buenas personas que sean mas o menos simpaticas, cachondos divertidos alegres con sentido del humor etc etc etc; yo cuando digo que fulano o mengano no me gusta, me refiero como jugador y lo que me transmite, ya que al fin y al cabo no los conozco intimamente para juzgarlos como personas, estoy de acuerdo que nadie tiene la culpa que mida dom metros que sea "patoso " que hace lo que puede y que su saque es el que le da de comer y que no pase inadvertido, pero no por eso me tiene que gustar como jugador,JUAN como abogado defensor o del "diablo" no tienes precio :-) siempre luchando por las causas " perdidas" ( risa) y que se te solucionen las cosas lo mas pronto posible.

Buen finde bloguer@s y...

http://www.youtube.com/watch?v=PY7Z2gObT6M

Vamos Rafa!!!!

saludos

03/19/2011 11:42:32 AM

avatar

sarah

¿Cómo andará hoy Nole? Ayer, a pesar de no correr el menor peligro (qué lástima de talento inaprovechado al otro lado de la red), se le vio irritado, con malas pulgas; lo pagó su raqueta. Además, parecía tener molestias en un muslo. Sería de verdad mala suerte.

TERCER OJO

Nole a Federer

Rafa a Del Potro

Saludos

PD.: Valkiria, buen fin de semana también a ti. Por una vez he podido descargar la música, gracias, no me lo creo, ¡aleluya!

03/19/2011 12:10:47 PM

avatar

lafayette

Me ha gustado mucho la narración sobre KARLOVIC, Juan. Muy buena.

OSO, y yo creo que no sólo fué "malo que acaba siendo bueno" en el cuento de JUAN y en "Moonraker", sino que también es un papel similar en "El jinete pálido"...empieza siendo un esbirro del niño de papá, y después de recibir un mazazo en los huevos por parte del "Predicador", y un par de reflexiones, acaba también en el bando correcto....

03/19/2011 02:53:08 PM

avatar

Leonardo

POR DIOS, JUAN, que estoy a punto de derramar lágrimas por un saquebolas, jaja

TERCER OJO: esta apuesta la quiero hacer desde que conocí el cuadro.

Hoy, nuevamente, DJOKOVIC le gana a FEDERER. Se acabó el complejo.

03/19/2011 03:53:29 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, 19,00 h):

Nadal 1,4 / Del Potro 2,8

Djokovic 1,6 / Federer 2,3

Tercer Ojo

Nadal gana a Del Potro

03/19/2011 05:25:46 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

NADAL gana a Del Potro

03/19/2011 06:34:03 PM

avatar

Esteban

Bueno, qué partidito hoy eh. Anoche el servicio fue un lastre para la dupla española. El servicio de Nadal también decayó con el transcurso del torneo. Estaba pensando que, antes del partido con Delpo, sería interesante que Rafa tuviera alguna charlita o mini práctica de saque con algún especialista, Todd Martin sobre todo sería ideal ;-).

Suerte y que gane el mejor!

03/19/2011 06:37:37 PM

avatar

Treque

Como se ha comentado por aquí, el dictamen que hace Nadal de los partidos suele ser bastante acertado. En la rueda de prensa pospartido contra Karlovic, ha explicado por qué estaba nervioso, especialmente en el tiebreak; según Nadal “en este partido he tenido la sensación de que incluso jugando bien podía perderlo. Es difícil estar en la pista con esa sensación, en el resto de partidos tengo la percepción de que jugando bien es cuando tengo las oportunidades de ganar”. Nadal estuvo con dos bolas para infringirle a Karlovic un inusual 6/0 en el segundo set, en el tercer set sólo cedió 2 puntos con su servicio, pero en el tiebreak de 8 saques, perdió tres y todos fueron segundos servicios. Ganar ese partido con Karlovic al otro lado de la red creo que explica la euforia de Nadal al final. Gracias juan por el magnífico comentario sobre el Karlovic, quien siempre me ha causado más temores que interés.

También se ha comentado por aquí si es apropiado que se publiquen en los medios de comunicación las enfermedades graves de algunos deportistas y de gente de la vida pública. Mi impresión es que nos ayuda a mirar a estas enfermedades con algo más de normalidad, dejan de ser por instantes una tragedia personal y privada. El tremendo terremoto de Japón pasando en imágenes día a día a través de los medios también nos muestra la vulnerabilidad de los más preparados frente a estos incidentes, y su capacidad de recuperación. Cuando se comparten estados de ánimo, malos y buenos momentos, dolores físicos y emocionales, sentimos que a pesar de los temores que nos acechan en el pensamiento, no nos rodea una absoluta indiferencia. ¡Ánimo!

Tercer Ojo:

Nadal gana a Delpo

03/19/2011 06:58:12 PM

avatar

Antonio José

TERCERO OJO:

DJOKOVIC a FEDERER (a pesar de las cuotas).

PD: Después de siete sets seguidos perdidos frente a DELPO, por fin NADAL le ha ganado uno al argentino.

03/19/2011 08:20:59 PM

avatar

Antonio José

Es la primera vez que en un torneo acierto las cinco apuestas de TO. Y sin embargo, no sé si me servirá para levantar la copa....

Agradecería enormemente la publicación de la clasificación. Más que nada para que mi amigo LEONARDO vea quién es el puntero provisorio de la RACE.

Y mañana, gran final entre los nº 1 y 2 del mundo. Pase lo que pase, NOLE seguirá dominando la RACE con más de 1000 puntos sobre el segundo. Y será 2º cabeza de serie en MIAMI. Luego, podría venir una semifinal NADAL-FEDERER en los CAYOS.

03/20/2011 12:14:24 AM

avatar

Salazar

Indiscutiblemente no ha sido un buen dia para el suizo y sus seguidores, de dos, dos. Asi es el deporte, ayer fulano era el 'pasabolas" hoy es mengano. Como se dice aqui "what goes around comes around". Por eso aunque uno se alegre del triunfo de su jugador favorito, no es necesario insultar al que pierde, no se gana nada con eso, al contrario, seria mejor y mas inteligente alabarlo para dar mas merito al suyo.

Bueno, siguiendo con el TO

NADAL GANA A DJOKOVIC

Saludos

03/20/2011 04:18:34 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

INDIAN WELLS - S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 8,9 .... 1,6 ..... ↔ ... 0 .. Antonio José

02. .... 5,7 .... 2,5 .... ↑ 2 ... 1 .. Pau76

03. .... 5,3 .... 5,3 ... N/A ... 1 .. sarah

04. .... 5,2 .... 5,2 ... N/A ... 1 .. Salazar

05. .... 5,0 ... -1,1 .... ↓ 3 ... 0 .. valkiria

06. .... 4,3 ... -0,1 .... ↓ 3 ... 1 .. Edu

07. .... 3,6 .... 4,2 .... ↑ 4 ... 0 .. Leonardo

08. .... 3,5 .... 2,5 .... ↓ 3 ... 2 .. juan

09. .... 3,4 .... 3,4 ... N/A ... 2 .. alejoazul

10. .... 2,5 .... 2,5 .... ↓ 2 ... 1 .. Treque

11. .... 1,2 .... 1,4 .... ↓ 2 ... 1 .. Lectora

12. .... 1,0 .... 2,3 .... ↑ 1 ... 0 .. lafayette

12. .... 1,0 .... 0,0 .... ↓ 7 ... 0 .. Jose Luis

14. .... 0,4 .... 0,0 .... ↓ 7 ... 0 .. Esteban

15. .... 0,3 .... 2,3 .... ↑ 1 ... 1 .. María

16. ... -0,3 .... 0,0 .... ↓ 6 ... 1 .. Heleniña

17. ... -1,0 .... 0,0 .... ↓ 5 ... 0 .. enrique

18. ... -1,3 .... 0,1 .... ↓ 4 ... 0 .. JohnPreston

19. ... -2,4 .... 3,0 .... ↑ 3 ... 1 .. El joven Werther

20. ... -2,8 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 3 .. skobi

21. ... -3,6 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Carlos

22. ... -3,7 ... -0,2 .... ↓ 3 ... 1 .. mario

23. ... -4,4 ... -3,0 .... ↓ 9 ... 2 .. Vol

24. ... -4,6 .... 0,0 .... ↓ 3 ... 0 .. Diego

24. ... -4,6 ... -1,2 .... ↓ 6 ... 1 .. El Oso

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (INDIAN WELLS - S)

Po ..... Pt ...... IW .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 10,2 .... 5,7 ..... 4,5 .... 2,5 ... ↑ 2 .. pau76

01. .. 10,2 .... 2,5 ..... 7,7 .... 2,5 ... ↑ 2 .. Treque

03. .. 10,1 .... 8,9 ..... 1,2 .... 1,6 ... ↓ 2 .. Antonio José

04. .... 8,2 .... 1,0 ..... 7,2 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Jose Luis

05. .... 7,6 .... 3,6 ..... 4,0 .... 4,2 ... ↑ 5 .. Leonardo

06. .... 7,2 .... 5,2 ..... 2,0 .... 5,2 ... ↑ 8 .. Salazar

07. .... 6,8 .... 0,3 ..... 6,5 .... 2,3 .... ↔ .. María

08. .... 6,7 .... 0,4 ..... 6,3 .... 0,0 ... ↓ 3 .. Esteban

09. .... 5,9 .... 3,5 ..... 2,4 .... 2,5 .... ↔ .. juan

10. .... 5,7 .... 1,2 ..... 4,5 .... 1,4 ... ↓ 2 .. Lectora

11. .... 5,3 .... 5,3 ..... 0,0 .... 5,3 .. N/A .. sarah

12. .... 5,0 .... 5,0 ..... 0,0 ... -1,1 ... ↓ 6 .. valkiria

13. .... 3,3 ... -1,3 ..... 4,6 .... 0,1 ... ↓ 3 .. JohnPreston

14. .... 2,8 ... -3,7 ..... 6,5 ... -0,2 ... ↓ 2 .. mario

15. .... 2,6 ... -1,0 ..... 3,6 .... 0,0 ... ↓ 2 .. enrique

16. .... 2,3 .... 1,0 ..... 1,3 .... 2,3 .... ↔ .. lafayette

17. .... 0,8 .... 4,3 .... -3,5 ... -0,1 ... ↓ 2 .. Edu

18. .... 0,2 .... 3,4 .... -3,2 .... 3,4 ... ↑ 3 .. alejoazul

19. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 ... ↓ 2 .. fran

20. ... -1,0 .... 0,0 .... -1,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Dosmetros

21. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Toribio

22. ... -3,6 ... -3,6 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

23. ... -4,1 ... -4,4 ..... 0,3 ... -3,0 ... ↓ 4 .. Vol

24. ... -4,3 .... 0,0 .... -4,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. tomas guash

25. ... -6,4 ... -4,6 .... -1,8 ... -1,2 ... ↓ 1 .. El Oso

26. ... -8,3 ... -2,4 .... -5,9 .... 3,0 ... ↑ 1 .. El joven Werther

27. . -10,3 ... -0,3 . -10,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Heleniña

28. . -11,1 ... -2,8 .... -8,3 .... 0,0 ... ↓ 2 .. skobi

29. . -12,5 ... -4,6 .... -7,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, IW: puntuación en Indian Wells, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=499

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

03/20/2011 04:22:53 AM

avatar

Macade

Tercer Ojo:

Nadal a Djokovic

03/20/2011 08:47:38 AM

avatar

sarah

Decididamente, detesto la temporada de primavera del otro lado del Atlántico. Que me perdone Salazar, porque está claro que a él le viene de perlas. Pero para quienes casi nunca, a veces ni siquiera el fin de semana, pueden permitirse el lujo de pasarse la noche pegados al ordenador es simplemente un fastidio. Carga perderse partidos como los de ayer. Pero, claro, no siempre van a jugar en Europa o por lo menos en sitios con horario “normal” :-)

Menos mal que esta tarde sí. Esta tarde si hay tiempo para ver, quizás, con un poco de suerte otra copa mordida.

Por cierto:

TERCER OJO

Nadal a Djokovic

Juan, dicen vulgarmente que la vida es un tango mal bailado. A mí más que eso me parece una montaña rusa en la que nos montan sin ni siquiera preguntarnos si queremos viajar en ella. Zarandeados a placer, el único recurso que a menudo nos queda en medio del vértigo es aferrarnos al artefacto para no salir despedidos en los viajes como muñecos de trapo. Así que cerramos los ojos y resistimos los vaivenes cueste lo que cueste, aguantando encogidos cuando tocamos fondo para que la presión no nos aplaste; después, si tenemos suerte, gritamos eufóricos de alivio y respiramos a pleno pulmón cuando, por fin, la subida nos deja liberados en la cresta de la ola. Que llegues pronto otra vez arriba, y que el mecanismo se pare ahí para que puedas dar un salto muy grande.

Por lo demás, gracias por el sensible “retrato” de Karlovic. Aunque no me cabe la menor duda de que el cañoneo del croata (como el de unos cuantos más) me seguirá pareciendo horrible y de que nunca me pondré voluntariamente delante de la tele para verlo en acción. Pero, como decía Enrique el otro día con mucho acierto, siempre conviene recordar que detrás de cada nombre se esconde un ser humano. Y humano es aspirar a sentirse querido. Por eso, la escena del gigante buscando destinatarios para sus autógrafos casi duele; hace poco menos que tangible (puede que sólo sea pura imaginación mía) una intensa sensación de soledad, de abandono, difícil de soportar.

En vista de eso lo que cabe preguntarse es qué impulsa a una persona a no cejar en el intento de permanecer en un determinado entorno cuando se da perfecta cuenta de la absoluta falta de aprecio. Una no sabe si admirar su tenacidad, eso que parece una busqueda incansable pero infructuosa del aplauso del público, o si compadecerle, porque, probablemente, jamás se va a ganar el reconocimiento o, incluso, el cariño -si es que entre rivales profesionales puede existir- de sus colegas y de la mayor parte de los aficionados.

Por supuesto que Karlovic tiene perfecto derecho a jugar al tenis, como cada cual tiene derecho a ejercer la profesión que quiera, mientras no haga daño a nadie. Pensando en eso (aunque no sólo en eso, sino también en el horror de Libia), me encuentro de pronto releyendo la Declaración Universal de los Derechos humanos. Ésa de la que por desgracia a diario se hace caso omiso o la que, peor aún, se pisotea deliberadamente en muchas partes del mundo.

Mirad, si no, estos artículos. Puede que sorprenda que, sobre todo el 12, no sean ajenos ni siquiera a este foro. Recordad, por ejemplo, las barbaridades leídas aquí en más de una ocasión:

Artículo 12 (de la Declaración Universal de Derechos humanos)

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 23

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

¿No está mal, no?

Saludos

03/20/2011 09:43:08 AM

avatar

skobi

Buena victoria de Nadal. Con ciertos nervios ante el que le ganó 7 sets seguidos(como bien apuntaba Antonio José), Nadal consiguió encontrar su juego y pasar a su primera final del año.

Contra Djokovic, el amigo Nadal tendrá que variar más, y no abusar de la derecha cruzada. Pues como bien aprendió contra Delpo, a jugadores con un gran revés a dos manos(Djoko lo tiene) eso no es beneficioso. Que fácil es decirlo.

Tercer Ojo.

Nadal a Djokovic.

Saludos.

03/20/2011 09:48:55 AM

avatar

valkiria

Levantarse tomarse un cafe con leche leyendo el sermon dominical puede ser tan entretenido como cualquier otro hobby Aleluya Sarah, pudistes escuchar el video :-).Ayer Nadal fue Nadal, empezo flojo pero poco a poco se fue reponiendo y paso lo que paso al final gano, esa victoria tiene un sabor especial por lo que habia acontecido en el 2009, del Potro sera lo que querais pero yo no dejo de verlo como un Soderling bis soltando sartenazos, me estare volviendo demasie delicada? a saber!!.leo que Djokovic sigue dando miedo , y ayer la verdad que no me dio esa impresion , sin las lagunas mentales que Federer tuvo en el tercer ser con 2-2 40/15 va y pierde su servicio y por ende el partido fedex hizo de fedex, ayer fue una clara demostracion de lo que hace ya algun tiempo vengo observando esa arrogancia que escondia el serbio y que demostro en todo el partido toda una parafernalia y gesticulaciones tontas innecesarias y al final del mismo,gritando como cavernicola dandose golpes de pecho a lo orangutan y el publico se lo dio a entender asi no se comporta un jugador que aspira a ser n°1 y embajador de su deporte, esperando que hoy vuelva a dar un mordisco.

Vamos Rafa!!

saludos

03/20/2011 10:38:44 AM

avatar

valkiria

Viendo la clasificacion ,el batacazo fue menos de lo que me esperaba :-)

saludos

03/20/2011 10:42:17 AM

avatar

Diego

ha estado muy bien Sarah, me ha gustado...

gracias!!!

a ver si Rafa tiene suerte hoy.

03/20/2011 11:29:35 AM

avatar

Macade

Sobre Karlovic:

Me ha gustado mucho el comentario de Juan. Aunque no suelo ver sus partidos, deduzco que ese en concreto no es lo normal en su juego (saques aparte). Me sorprendió mucho su primer set. Y me hizo pensar si la facilidad que le da su saque para conseguir puntos no le ha impedido jugar más. En perjuicio del tenis en general y de él en particular. Porque, a pesar del nuevo equipo, no se pasa de nada a lo que vimos en un plis plas y menos con 32 años.

Gracias también a Alberto por compartir con nosotros su experiencia, ya que, a veces, no podemos ver la parte humana de los menos mediáticos.

Sarah, como siempre, brillante.

En cuanto al partido Nadal/Del Potro, es evidente que no podemos conocer el nivel en condiciones óptimas que ambos pueden tener. En 2009 se enfrentaron en condiciones dispares. Y este año, aunque Delpo viene de un parón de casi un año, ha comenzado el año como todos, de cero, que es una ventaja, como no la tuvo Nadal en 2009. Sí tendrá desventaja en el tema de la confianza, aunque después del Uso 2009, no sé, no sé. Por otro lado, Nadal ha tenido otro parón, después de la gripe y la lesión, por lo que su rodaje ha sido malo. No sé si unas cosas y otras los ha situado en posición de igualdad. En el partido de ayer, Nadal tenía dos retos: los últimos partidos contra su rival y las semis del año pasado. Ambas cosas han sido superadas y creo que serán mentalmente una ventaja para Nadal hoy. Otra que tendrá es que crece con cada partido que pasa en los torneos. Claro que Nole está finísimo en este comienzo de temporada.

Por último, ánimos a nuestros queridos Carlos y Valkiria, para que recuperen su salud. Y ánimos también para nuestro Juan y que la crisis pase pronto (la emocional y la económica). Hay una figura mítica que me gusta mucho y es el Ave Fénix, que sintoniza bastante bien con Nadal. Seguro que os inspirará. No rendirse en el puntal del éxito.

Un abrazo a tod@s.

03/20/2011 11:30:04 AM

avatar

Alberto

Me parece interesante el post de Sarah, en particular el párrafo en el que se pregunta que motivación puede tener una persona para permanecer voluntariamente en un entorno que le es hostil. Y aunque no tiene nada que ver con el tenis, me voy a permitir una disgresión sobre el asunto.

Me acuerdo ahora de la película "Hombres de Honor", con Cuba Gooding Jr. haciendo el papel de Carl Brashear, un marinero negro que entra en una escuela de buzos de la Marina de los EE.UU. cuando la segregación racial estaba a la orden del día.

Huelga decir que al personaje le hacen de todo menos invitarle a un café. Pero el tío, aunque lo más cómodo era decir adiós muy buenas, ustedes lo pasen bien, aguanta todo con una fuerza de carácter impresionante, sin más armas que su rectitud y el convencimiento en sus derechos.

Derechos... Derecho a la libertad. Derecho a expresarse, a decir lo que uno piensa, en donde sea, sin tener que pertenecer a ningun "bando" (la mención de la palabra me hace ponerme en guardia) y mucho menos al "correcto" (entonces ya me pongo a buscar las cruces gamadas y las hoces y martillos). Derecho a no dejarse arrollar por ningún pensamiento único. Derecho a ser como se quiera ser y a hacer lo que uno quiera hacer sin que nadie tenga la satisfación de echarte de ningun lado. Derecho a mantener la individualidad y la independencia contra la voluntad de ortodoxia de las mayorías, esas que usan la segregación, el rechazo y la represión contra los "diferentes".

Esas creo que son las motivaciones de aquellos que persisten en territorio hostil. No la búsqueda de ningún cariño ni reconocimiento. De hecho, creo que, como el cabo Brashear, para soportar estoicamente el rechazo del prójimo hace falta fuerza y seguridad de carácter y una emocionalidad sana y completa. Lo fácil, al fin y al cabo, es estar bien arropado por los demás e identificarte con el código social de turno.

Luego, cada cual tiene su causa. Las hay de gran trascendencia, no en vano la historia está lena de grandes nombres que han sufrido prejuicios, rechazo o persecución. Y también hay causas pequeñas, e incluso ínfimas y totalmente irrelevantes. Pero no se trata de la trascendencia de la causa, sino de principios. Esos mismos principios que luego admiramos al repasar esas historias en los libros o en el cine, sin darnos cuenta de que nosotros mismos elegimos cada día en que "bando" nos situamos.

No te parece Sarah?

Saludos

03/20/2011 12:23:30 PM

avatar

el joven werther

Rapidito

Tercer Ojo

Nadal a Djokovic

Espero que sea todo un partidazo

03/20/2011 01:54:22 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

NADAL a DJOKOVIC

¡¡¡VAMOS RAFA!!!

Saludos

03/20/2011 03:56:42 PM

avatar

alejoazul

Tercer Ojo

Nadal a Djokovic

03/20/2011 04:21:04 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo:

Nadal a Djokovic

Juan, no sé lo qué te pasa porque he estado desconectado, pero mucho ánimo! Qué tú eres el pilar de este blog! Un abrazo

03/20/2011 05:20:12 PM

avatar

Salazar

Esperemos que no se cumplan los malos pronosticos de mal tiempo que se estan dando de tormentas y lluvia sobre IW, seria un fastidio que no se pudiese jugar la final o tenerla que posponer para mas tarde lo cual seria un faena para "el otro lado del Atlantico" verdad Sarah? jejeje

Por lo demas, espero que Nadal este un poco mas inspirado con el saque, principal arma en este tipo de pistas. Su derecha esta trabajando muy bien, su reves tambien, se acerca mas a la red, tiene buen ataque y defensa, que mas se puede pedir? de nuevo, mejor servicio

Ayer despues del partido apenas hizo demostraciones de alegria por haber ganado. Es un hecho que el partido contra Karlovic le llevo a una tension bastante alta para luego reaccionar como si hubiese ganado su primer GS. Solo ellos saben bien contra quien estan jugando y lo que les supone perder o ganar. Nosotros solo somos espectadores con nuestras propias opiniones, gustos y preferencias

Saludos

03/20/2011 05:24:30 PM

avatar

Antonio José

Veo que tenemos a dos damas de punteras provisorias, pero os queda una apuesta y aún podéis pinchar.... Es broma, que vosotras sois expertas en el TO. Al menos me quedará el consuelo de haber ganado IW, mi torneo de pista dura favorito.

La final será un puntazo, entre los que son los dos mejores jugadores del mundo sin discusión. Y además, ninguno de los dos tiene problemas físicos.

03/20/2011 05:48:52 PM

avatar

Lectora

Ayer decían los comentaristas que uno de los mayores problemas de Federer era que no conseguía estar en sintonía con su saque. Aunque pienso que su mayor problema no era su saque en sí, sino la eficacia de Djokovic al resto. Apenas le concedió puntos gratis al servicio, con la presión que ello supuso para el suizo.

Parece que Nole está iluminado en este principio del 2011, sí. Pero Rafael Nadal es mucho Rafael Nadal:

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

Nos leemos después del, espero, oportuno mordisco.

Saludos a tod@s.

¡¡¡Vamos Rafa!!!

03/20/2011 05:54:58 PM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Djokovic 1,8 / Nadal 2

Tercer Ojo

Nadal gana a Djokovic

03/20/2011 05:58:49 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

NADAL gana a Djokovic

03/20/2011 06:22:08 PM

avatar

Treque

Enhorabuena Antonio José, ganaste el TO de IW'11 por puntos antes de la final. Yo seguiré fiel a un par de normas que sigo al apostar, una de ellas es no hacerlo en contra de mi deseo. El único fallo que he tenido en este torneo ha sido rompiendo esa norma.

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

03/20/2011 07:06:33 PM

avatar

skobi

JUAN

Por cierto, yo tampoco me he enterado de lo que te ha ocurrido. Ánimo, Juan. Tus "ladrillos" son los escritos que más disfruto.

P.D: El de Karlovic,... BRUTAL.

Saludos.

03/20/2011 07:14:51 PM

avatar

Salazar

Aqui, CANAL DEL TIEMPO

Aparentemente las lluvia están cercana a IW pero los vientos están empujando el mal tiempo para otro lado

Por otro lado, he leído no se si aquí o en algún otro lado, que Nole ahora esta viajando con su "sicólogo" el cual le esta ayudando a coger mas seguridad, apartar los temores y "respirar mejor" . En una palabra , reforzar su mentalidad .........hoy estará recibiendo una buena sesión, el doctor le estará poniendo al pobre Rafa como un "bombín", jeje

03/20/2011 07:29:52 PM

avatar

Vol

Lastima de semifinal, ese tercer set de Federer fue una pena. Aún y así un muy buen partido.

TO: Djokovic vence a Nadal

03/20/2011 08:07:10 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Rafa vence a Djokovic

03/20/2011 09:11:16 PM

avatar

sarah

No, Alberto, no me parece. Pero es muy difícil debatir un tema así por esta vía.

Puede ser heroico hasta más no poder vivir sin desviarse un milímetro de los principios que uno se fija ni siquiera por un instante, hacer frente imperturbable al resto del mundo (sólo ante el peligro). Pero también es cierto que los principios no necesariamente son siempre nobles; hay bastantes ejemplos en la historia de principios muy dudosos defendidos o impuestos a sangre y fuego (ya que mencionas la esvástica, hay que decir que también aquellas bestias sanguinarias tenían los suyos, por desgracia). La defensa a ultranza de estos o aquellos principios puede ser quijotesca o bien encerrar el peligro de caer en la testarudez, la obstinación o la intolerancia, sobre todo si los sentimientos quedan fuera de juego.

Yo, por mi parte, prefiero pensar que alguien que, por ejemplo, busca a quién dar un autógrafo lo que en realidad quiere es reconocimiento y calor humano y no seguir a rajatabla unos principios, por muy honorables que sean.

Como se ve, cada cual enfoca las cuestiones según sus propias circunstancias.

Saludos

03/20/2011 09:32:43 PM

avatar

mario

Antes de que empieze

Tercer ojo

Djokovic gana a Nadal

03/20/2011 09:40:44 PM

avatar

Salazar

Pero.......que le esta pasando a Nadal? desde el segundo set no se si ha sacado bien una sola vez, amen de que en la mismísima red con el tanto en la mano fallo tras fallo, que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo. Los mismos comentaristas están bien sorprendidos de que después de ese primer set tan implacable, este jugando de esta forma, es como un "bloqueo mental" y ahora que no me vengan con que Nole le esta avasallando, por favor!!!!!!!

03/21/2011 12:22:22 AM

avatar

Salazar

Finalmente Nole le ha ganado a Nadal. Pero, por méritos propios o por una increíble "empanada" del contrario?

Rafa, que mal has jugado desde la mitad del segundo set y el tercero!

En fin, habrá que perdonaselo, ya llega Miami y pensando fríamente no es facil ganar dos MS seguidos y pongo la mano en el fuego que Nadal tiene en la mente ganar ese torneo nunca alcanzado aunque no tengo ninguna duda de que para él hubiese sido una satisfacción ganar este tambien.

Ay, ese primer saque......que disgusto nos ha dado!

Saludos

03/21/2011 12:39:29 AM

avatar

enrique

Definitivamente el tenis es un deporte que no deja de sorprendernos.

Hasta ayer por la noche pensaba que NOLE se iba a llevar este torneo con la gorra.

Ayer viendo como se arrugaba ante FEDERER tuve mis dudas,y no digamos hoy, viendo como era un manojo de nervios ante un NADAL tranquilo y suficiente.

Pero lo que no me podia imaginar era que sus dos principales rivales en el circuito se encargaran de extenderle una alfombra tan grande como la de HOLLYWOOD y le impulsaran hacia la gloria.

Lo de FEDERER es menos inusual,lo de RAFA ha sido preocupante.

Ni siquiera el hecho de jugar con un miserable 25 por ciento de primeros sirve como atenuante.Hasta con eso manejaba el partido a placer.

Nole aparte de llevarse el torneo se instala como tirano absuloto de la RACE con mas de 2000 puntos de ventaja sobre FEDERER,el segundo en discordia.

Rafa debe de reaccionar sino su liderazgo mundial corre serio peligro.NOLE no solo le ha quitado la final sino que ha derribado un mito el de ser irremontable.

Mientras WOZNIACKI,sin la sombra de CLIJSTERS ha sabido sobreponerse con frialdad y temple a los palazos desesperados de la aguerrida BARTOLI.

La reina sigue instalada en el trono y ejerce.

SALUDOS

03/21/2011 01:19:36 AM

avatar

Alberto

Lo más preocupante no es haber perdido el partido, cosas del deporte y no se puede ganar siempre; ni que Djoko presente una firme candidatura al número 1, la temporada es muy larga y solo está empezando; ni siquiera que el saque haya sido una ruina, ya estamos acostumbrados a las oscilaciones en su servicio.

Yo creo que lo peor ha sido constatar algo que se venía intuyendo, que la derecha de Rafa no funciona, que se queda corta, que no domina (salvo en algunos juegos del primer set), que comete más errores que nunca con ese golpe y, como consecuencia, se ha visto claramente superado en el juego de fondo. Nadal no está fino, no se si por una cuestión de forma o de confianza.

Pero como decía antes, la temporada es muy larga, otras veces también ha empezado mal, la tierra está a la vuelta de la esquina y casi siempre ha sido mano de santo para el balear. Veremos...

Sarah:

Ya suponía que no te iba a parecer. Aunque tengo la impresión (solo la impresión) de que de ser otro el interlocutor y las circunstancias te parecería bastante más. Al fin y al cabo, lo vemos todos los días en los periódicos, no importa tanto el que como el quien. Y ya sabemos que no hay que dar tres cuartos al pregonero....

Y aunque estoy de acuerdo que este no es el lugar indicado, me permitirás turno de réplica, ya que has apurado tanto el argumento que al final me resulta desenfocado.

Por ejemplo, hablar de intolerancia del "uno" en contra de "todos" me resulta pelín improbable. Desengáñate, la intolerancia solo la ejerce los que pueden, y el "marginal" nunca puede, siempre le toca sufrirla.

O de principios.. y me dices que los nazis también los tenían. Y los tienen, diría yo, que hay mucho nazi suelto, solo que, afortunadamente, sin posibilidad de acceder a un poder relevante. Solo que los principios que yo te hablaba son justo los que se oponen a esa gente...

Y pdría seguir con tu argumento, desde lo de testarudez, quijotismo y obstinación (pobres negros, por ejemplo, que obstinados con querer ir a escuelas de blancos) al tema de Karlovic, que no creo que sea el caso (al fin y al cabo lo suyo no es más que tiene pocos fans y que es un poco más tierno) sino más bien un eslabón hacia otro concepto.

Pero no me quiero alargar. Solo te diré que en mi opinión, cuando se trata de defender la libertad, no hay obstinación, ni quijotismo, ni intolerancia que valga. Y estoy (prácticamente) seguro de que tú piensas igual... o casi

Saludos

03/21/2011 01:32:32 AM

avatar

Salazar

A mi no me preocupa en absoluto la candidatura del serbio por el #1, mucho va a tener que trabajar y evitar el demoronarse cuando el contrario le responde bien como hoy en el primer set y como le hemos visto en muchas ocasiones.

Lo que me preocupa que despues de que Rafa estaba jugando con todas las armas, derecha, reves y PRIMER SAQUE (un par de veces a 130 mph) lo haya tirado todo por la borda y se haya puesto a tirar "palomitas", unos fallos estrepitosos y al final casi ni se movia, que explicacion tiene eso?. Una cosa es que sea un partido competido en el cual siempre hay un ganador, logicamente el que haya jugado mejor, pero otra cosa es que los dos mejores jugadores que hay hoy en dia en el circuito claramente haya uno que este como quien dice barriendo al otro y en tres minutos y yendo por arriba se ponga a jugar peor que el setenta y algo del ranking, muy extraňo y algo que pronto espero salir de dudas

Por cierto, tengo entendido que maňana Rafa y Nole salian hacia Colombia para jugar una exhibicion

Saludos

03/21/2011 02:06:30 AM