Estás leyendo

Nadal camina firme hacia París

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal camina firme hacia París

Nadal suma su sexto Godó

Tomás de Cos

El Conde de Godó dejó una nueva edición del mejor partido que se puede ver en la actualidad sobre tierra batida. Ya se siente el aroma inconfundible de Roland Garros, el grand slam con más acento español. Y como en la del pasado domingo en Montecarlo, Nadal superó al bueno de Ferrer en dos sets: 6-2, 6-4. A la tercera no fue la vencida para el alicantino, que ya suma tres finales perdidas frente al balear en el Real Club de Tenis Barcelona. Este lunes volveremos a celebrar que tenemos a tres raquetas entre las diez mejores con el paso al frente de Almagro.


Ante el Ferrer voluntarioso y errático del primer set, Nadal pasó el rodillo alzado en su derecha demoledora. Limpiando líneas y fatigando las piernas de su amigo, que nuevamente concedió demasiadas opciones al servicio y perdió el rastro del estrecho y sinuoso sendero que lleva a la conquista del territorio Nadal. Como las grandes montañas hacen con el más experimentado y avezado alpinista, Rafa desnuda y castiga las decisiones mal calculadas del rival de inmediato y deja secuelas en cuerpo y alma.

Más ordenado y con la táctica más clara reapareció ‘Ferru’ en el segundo asalto. Remontó un 2-0 en contra, martilleando el golpe más débil de Nadal (el revés), ya con todo perdido, construyendo a partir de pelotas altas, profundas y liftadas sobre el revés del número uno. Por momentos echó a Rafa de la línea de fondo, con la agresividad y el coraje que lleva impreso en su ADN.

Llegó a ponerse 2-4 arriba y servicio. Pero falló con la espada, regaló el séptimo juego y no aprovechó su oportunidad al resto en el octavo. Y el gran ‘miura’ del deporte español se rehizo y acabó corneándolo con un parcial de cuatro juegos hasta el definitivo 6-4. Pocas cosas satisfacen (y refuerzan) más a la mente de Nadal que asestar el golpe de gracia después de haber salvado el tipo in extremis.

Nadal, que ha sumado su título 45 y ha completado la segunda etapa de su maratón sin despeinarse (solo Murray le ha arrebatado un set por el momento), es la gran reserva natural de los valores y las esencias del tenis español. El producto más puro jamás salido de la fábrica y madurado al sol del Mediterráneo. Único en el conjunto de virtudes comúnmente conocido como talento. Baremo demoledor para sus antecesores y espejo exigente para las nuevas generaciones. Ministra Pajín, a Nadal hay que clonarlo.

242 Comentarios

Mostrar
avatar

NALBANDIAN

buenas..

Otra temporada de tierra tremendamente aburrida se esta desarrollando, todo gracias a este animal.

Que nostalgia por la epoca en que el mejor tenis se veia en esta etapa del año. Una pena.

Rafa lo hizo. Un genio..

Acabo de leer los post de leonardo y juan sobre el porcentaje de victorias de nadal y creo que se le esta dando demasiado pronto importancia a este dato.

El porcentaje debe tenerse en cuenta una vez que termine la carrera del jugador, porque la logica dice que al final de esta, el numero de derrotas sea mayor al de victorias (o al menos se iguale), lo que disminuye irreversiblemente el logro.

No se puede comparar a nadal con Bjorg, cuando este alcanzó ese porcentaje con un numero mayor de partidos, y con la posibilidad de derrotas que esto incluye.

Por ejemplo, seguramente el record de federer haya disminuido en los ultimos años, cuando las derrotas fueron apareciendo más a menudo. Lo mismo le va a pasar a nadal.

Por lo tanto, a mi parecer, lejos esta de suceder el dia H, como lo denomina juan.. Que termine su carrera rafa y luego vemos.. Por ahora el autentico e indiscutible rey es el sueco. En cuanto al porcentaje de victorias se refiere, claro.

04/24/2011 10:23:56 PM

avatar

NALBANDIAN

ENCUESTA: Cuantos partidos creen que Nadal perderá esta temporada de tierra?

Mi respuesta es cero. Repite lo del año pasado, sumandole Godó. Que se piensa por acá?

04/24/2011 11:02:45 PM

avatar

agave

Lo que a Nadal le importará lo que digas tú, y todos los amargados federfans, ya te lo digo yo, ná de ná, mientras tanto él va ganado y dejando su huella en este deporte ajo y agua

04/24/2011 11:07:24 PM

avatar

Trading

A mi juicio, ahora viene el torneo más peligroso para Rafa, que es Madrid.

Las pistas de Madrid, con su altura y pista cubierta(o semi), y la entrada en liza de Djoko serán los escollos mayores para Rafa en la temporada de tierra.

Después vendrá Roma, donde si todo va bien la llegada del nivel del mar de nuevo, y RGarrós, que con los 5 sets ya se lo pondrá mucho más dificil a rivales.

04/24/2011 11:33:15 PM

avatar

Leonardo

Estoy de acuerdo con Nalbandián, los coeficientes tienden a desmejorar hacia el final de la carrera de cualquier deportista.

Pero sí es meritorio haber tenido el liderazgo en algún momento. Sería bueno saber si Federer lo logró en algún momento de su extraoridinaria carrera (porque si no lo hizo, ya dificilmente lo logre).

Claro que también habría que aplicar esos razonamientos a otros logros. Por caso, el porcentaje de GS ganados sobre jugados. Imagino que Roger, 5 años mayor que Rafa y sin ausencias por lesiones, debe haber jugador entre 20 y 25 torneos más que Nadal.

Y lo mismo con el récord de Rafa en los MS. Cuántos torneos de este tipo jugaron Sampras y Agassi? Seguramente muchos menos.

ANTONIO JOSE: dos cosas. Una es preguntarte si estos 500 puntos del Godó se suman completos o restados de algún descarte.

La otra es reconocer, ante vos especialmente, la primer victoria de tu pollo CR7 en el duelo personal ante el mejor jugador de fútbol de la actualidad (el otro NO GOAT).

Luego de varios encuentros cara a cara, con distintas camisetas y en distitntos tipos de torneos, el afamado muñeco Ken del fútbol le sacó ventaja en un enfrentamiento directo. Y es valioso que lo haya conseguido en una final, y con una actuación aceptable de Messi (6 puntos a mi gusto, aunque si el juez de línea no hubiera tenido ojo biónico, tal vez era un 7 u 8 con un nuevo duelo ganado).

En su caso, como estrella consagrada, no hace falta esperar que repita una gran actuación para saber si es crack. PERO SI LE CABE EL DESAFIO PARA COMPROBAR SI ES CANDIDATO REAL (y no marketinero) A MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, .

En el caso del argentino, el próximo duelo también será una prueba más para comprobar si sabe superar las dificultades propias de un partido donde su equipo no sea tan superior, UN PUNTO EL QUE SU MAESTRIA INDISCUTIDA NO HA DADO ACTUACIONES CONCLUYENTES (incluso tiene balance desfavorable), SIENDO ESTE UNO DE LOS TOPICOS MAS NOTABLES EN DONDE PIERDE EN LA COMPARACION HISTORICA CON MARADONA (especialmente) Y CON PELE.

A propósito del Diego, el simple recorrido por los videos de anteriores Madrid-Barsa ofrecidos estos días por los sitios virtuales de los periódicos deportivos españoles, dan muestra de lo singular que fue el GOAT futbolero (si lo habré sufrido, puteado y odiado también, jaja).

Jugaba en un Barsa con solo 2 extranjeros (idem el Madrid), con menor cantidad de titulares de la Roja que los de la capital y, punto fundamental, jugadores de una selección de tercer nivel mundial por entonces (con mejor pasado y futuro) que no descollaba en los Mundiales ni jugando de local.

Pretender comparar ese Barsa con la actual versión (el casi seguramente mejor equipo de la historia), BASE del campeón de Europa y del Mundo, es risible.

Por último, el nivel de violencia sufrido por Maradona en esos clásicos fue escalofriante (y después algunos madridistas dicen que es una vergüenza como le juega Mou a este Barsa, pero si aquello era una carnicería, una auténtica caza al hombre con Camacho a la cabeza, qué descaro y qué desmemoria!).

Y todavía no he visto en este lujoso Barsa un gol semejante a aquel en que Diego, luego de eludir al arquero del Madrid, esperó a que un defensor llegara a cerrar en la línea para hacerlo pasar de largo y estrellarse los h...s contra el palo izquierdo para definir suave al arco vacío. ME-MO-RA-BLE.

JUAN: los leo porque suelen ser graciosos. Pero no les doy crédito abierto...

En cuanto a la NBA, ojo que se viene Portland...

A SAS se le termina la fantasía de mejor equipo del Oeste que jamás me creí; siempre dependen del porcentaje de triples.

04/25/2011 12:24:17 AM

avatar

Trading

Los 500 se sumaran cuando se extinga el "cero" de valncia en Agosto, creo se sumarian al ranking el 8 de agosto

04/25/2011 04:11:30 AM

avatar

Salazar

Asi que "tendonitis, coditis, muňequitis, espalditis, cadenitis" andan por los alrededores. Y luego decian que Nadal era el que sufria de lesiones debido a su forma de jugar, jaaaa y yo pregunto, y los demas de que, de pasear?

Estamos ante un fenomeno del tenis llamado Rafael Nadal, que habiendo sufrido lesiones supo y pudo mantener desde muy joven y por mucho tiempo el #2 y no solo eso sino tambien el codiciado #1 con todos los honores, logicamente no solo jugando en clay y siendo el mejor jugador en la historia en esa superficie sino jugando en las demas tambien, con y sin lesiones. Seňor@s, hay que disfrutar de este momento ya que dudo mucho que salga otro como el, el tiempo nos lo dira

Djoko? ya veremos pero sigo opinando que por muy bien que haya estado jugando unos meses en su mejor superficie (pregunto si los demas han jugado su mejor durante ese tiempo) dudo mucho que pase por encima de Rafa y menos en temporada de tierra y ya ni digamos en hierba, y no es que solo lo dude, es que no creo que "el coco del momento" pueda llegar a pasar ese llamemoslo dificilisimo examen

Saludos

04/25/2011 04:37:01 AM

avatar

Salazar

cadenitis=caderitis, lol

04/25/2011 04:49:04 AM

avatar

Salazar

Asi que hasta el momento son los Celtics los que han conseguido el 4-0 y pueden descansar algo mas que los demas, humm. Espero que despues del miercoles Miami pueda hacer lo mismo para no dar ventaja a ese "enemigo"

04/25/2011 06:45:14 AM

avatar

Trading

Parece que Nadal va equilibrando poco a poco la el impresionante inicio de año de Djoko...lastima esa lesión inoportuna de rafa en cuartos de Australia, y esa pizca de mala suerte en la final de Miami, que muy bien podria haber caido del lado suyo...

pero aún asi, ya se acerca. A ver si entre los 2 M1000 de Madrid y Roma, y RGarro´s podemos psarlo, y poner de nuevo las cosas en su sitio.

Llama la atención que Ferrer sea el tercero en lo que llevamos de año. Desde luego está fenomenal. Y también sorprende que Raonic sea el nº9. ha empezado muy bien y si sigue la progresión es un top ten en ciernes, y puedeque algo más para años próximos.

04/25/2011 12:01:10 PM

avatar

Trading

Antes eh olvidado poner la clasificación de como va el año, de este enlace...

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=56409.500

04/25/2011 12:02:33 PM

avatar

Dani

Hola,

Sobre Nadal poco que decir, da la impresión de que el mayor riesgo le viene en Madrid con su público..aún así apenas perderá puntos..

Leonardo: Solo un apunte sobre las alabanzas al barça. Ya desde hace bastante tiempo oímos el: "el barça es la base de la selección española campeona de Europa y del Mundo." Soy madridista hasta la médula y no me cuesta reconocer que el barça juega fantasticamente, si bien creo que le faltan lo menos 2 champions y más de 3 ligas seguidas para ser un equipo de leyenda, su brillantez es innegable.

Podemos decir que llevan el juego de toque a su máximo exponente pero no por ello son los inventores del mismo ni los creadores de un estilo. Por eso cuando se habla de la selección española me molesta que se le quite mérito y todo se le reconozca al Barça. En el último mundial es indudable que salvo en la portería dos o tres hombres importantes por linea fueron del barça y la alineación el 4-3-3 que acostumbra el barcelona.

El resultado de este mundial en cuanto a juego no podemos calificarlo por encima del notable, si bien sobresaliente en competitividad.

En cambio en la Eurocopa, a la que podemos achacar menor nivel aunque realmente pienso que es un mundial sin Brasil ni Argentina, donde incluso la fase de grupos me parece más dura...Ese equipo de la Eurocopa pasará a la historia como el paradigma del buen juego dentro de la seleeción española, y no gusta cuando se dice que la BASE de dicho equipo es culé cuando constaba de 3 jugadores del Barça y tampoco usaba su sistema táctico (4-4-2 ó 4-5-1).

Por eso me molesta en exceso todos los comentarios en los que el mejor equipo español de todos los tiempos (tanto el de el euro como el mundial) queda siempre a la sombra de este gran barça.

Messi se lleva demasiado poco crédito en este barça. No se si eres argentino, creo que sí =) pero me da la impresión de que a todos os cuesta bajar del pedestal a maradona y situar a Messi a su nivel (entiendo que como nos pasa a todos el primer gran jugador que disfrutas es el mejor) y puede que aún no lo estén, pero eso no quita la indudable superioridad e importancia del Messi en el barça, es absolutamente indispensable, un partido suyo lesionado y el barça a parte de perder el 50% de su gol es un equipo mucho más plano con solo Iniesta para desbordar y crear ventajas.

Un saludo.

04/25/2011 12:44:48 PM

avatar

Carlos

Si me dieran una báscula que pudiera medir hasta 120 kg y me pidieran que averiguara cuál es el más pesado de dos rinocerontes de tamaño y aspecto parecido, me sería imposible hacer un cálculo fiable. Algo semejante me pasa si intento comprobar cuáles son los periódicos deportivos que muestran mayor nivel de forofismo en sus informaciones: mi capacidad de juzgar con cierta exactitud se ve superada. En general, no me parece que es una cuestión en la que hay que diferenciar entre prensa "nacional" y prensa "localista o periférica" porque, salvo excepciones y ediciones especiales, los diarios españoles de mayor tirada, por su afinidad, son madridistas o barcelonistas y existen seguidores del Real Madrid y del Barcelona en todas partes; incluso en Marruecos ha habido peleas entre partidarios de uno y otro equipo. Un periódico madridista (el As y el Marca los son) lo compran principalmente seguidores del Real Madrid, sea en Madrid o en Tarragona, del mismo modo que los barcelonistas, vivan donde vivan, buscan el Sport o El Mundo Deportivo. En todos estos periódicos, se ofrece la información procurando complacer a unos e irritar a otros, resaltando con lupa unas cosas y prefiriendo que ocupen una posición secundaria otras... No es que carezcan de buenos periodistas, pero, como decía Lafayette, se parecen a panfletos de partidos políticos... Al sumarme al debate que habéis tenido aquí sobre este tema, tengo que decir que no distingo grandes diferencias entre unos periódicos deportivos y otros; lo que cambia es su tendencia.

¡Enhorabuena a Nadal por su enésimo triunfo, a David Ferrer por seguir intentándolo (ojalá se lleve algún premio gordo pronto) y a Nico por su entrada al Top Ten!

Gracias por acordarte de mí en un sitio tan bonito, lectora Ana; sigo teniendo momentos malos, pero mantengo la esperanza de recuperarme del todo algún día....

A mal tiempo buena cara, o buenas canciones...

http://www.youtube.com/watch?v=Exn11k4HOG0&feature=related

04/25/2011 01:01:31 PM

avatar

Antonio José

RACE (auténtica) a 25/4/11:

01. . 4500 .. DJOKOVIC

02. . 3190 .. NADAL

03. . 2560 .. FERRER

04. . 2170 .. FEDERER

05. . 1580 .. MURRAY

06. . 1430 .. ALMAGRO

07. . 1310 .. SODERLING

08. . 1165 .. BERDYCH

09. . 1035 .. DEL POTRO

10. . 1010 .. RODDICK

11. ... 983 .. RAONIC

12. ... 980 .. WAWRINKA

13. ... 905 .. TROICKI

14. ... 900 .. DOLGOPOLOV

15. ... 830 .. ROBREDO

16. ... 815 .. MELZER

17. ... 805 .. SIMON

18. ... 750 .. FISH

19. ... 740 .. GASQUET

20. ... 690 .. CILIC

21. ... 630 .. DODIG

22. ... 625 .. TSONGA

23. ... 615 .. ANDERSON

24. ... 535 .. LJUBICIC

25. ... 515 .. F. MAYER

26. ... 510 .. GIRALDO

27. ... 499 .. SWEETING

28. ... 485 .. NISHIKORI

29. ... 465 .. TIPSAREVIC

30. ... 435 .. VERDASCO

31. ... 425 .. BELLUCCI

32. ... 415 .. MONTAÑES

Por partes.

TRADING, el enlace ese no lo conocía, pero sus datos son totalmente erróneos. ANDUJAR no puede tener 391 puntos, sencillamente porque no ha jugado ningún torneo en los que, en su puntuación, no termine en cero o cinco, con lo que tendría que tener 390 o 395 puntos (en realidad tiene 400 y ocupa el puesto 34).

LEONARDO, en el ranking, no sumará los puntos hasta agosto, después del torneo de WASHINGTON. En cambio, en la RACE los suma de inmediato, como sumó FEDERER los 300 de DUBAI en su día, y hasta julio no los incorporará a su ranking.

De CR7, nada más que añadir. Esto no ha terminado aún. En cuanto a MESSI, es claro que, sin los bajitos, baja mucho. Pero sin él, el BARSA nunca ganaría ni la liga ni la CHAMPION porque, efectivamente, es más del 50% de los goles del equipo y condiciona las alineaciones y tácticas contrarias. No es ningún contrasentido lo que digo.

Y desde luego, a MARADONA se le daba mucha más cera que a MESSI. A éste le dan menos que a CR7, y lo podrás comprobar estos próximos nueve dias.

04/25/2011 01:22:26 PM

avatar

Trading

Gracias Antonio José, por la corrección. Ese enlace lo encontré en google sin más, y al ver que lo actualizaban al día y demás, supuse estaba correcto.

Disculpas si he equivocado a alguien, desde luego ha sido involuntariamente.

Saludos

04/25/2011 02:43:14 PM

avatar

enrique

Leyendo el post de ayer de LEONARDO, me dió por investigar y encontré estos datos que pueden ser esclarecedores sobre jugadores de la era OPEN.

Empiezo por GS

VICTORIAS

01. 232 - CONNORS

02. 224 - AGASSI

03. 222 - LENDL

04. 213 - FEDERER

05. 203 - SAMPRAS

06. 178 - EDBERG

07. 167 - MCENROE

08. 163 - BECKER

09. 144 - WILANDER

10. 141 - BORG

11. 137 - VILAS

12. 134 - HEWITT

13. 124 - NADAL

20. 092 - DJOKOVIC

MEDIA DE VICTORIAS/DERROTAS

01. 89,8 - BORG

02. 87,3 - FEDERER

03. 87,3 - NADAL

04. 85,7 - LAVER*

05. 84,2 - SAMPRAS

06. 82,9 - ROSEWALL

07. 82,6 - CONNORS

08. 81,9 - LENDL

09. 81,5 - MCENROE

10. 81,4 - NEWCOMBE

13. 80,0 - DJOKOVIC

18. 75,3 - VILAS

*Solo Era Open

GS JUGADOS PRINCIPALES JUGADORES

61 - AGASSI

57 - CONNORS

57 - LENDL

53 - EDBERG

52 - SAMPRAS

49 - VILAS

49 - HEWITT

47 - FEDERER

46 - BECKER

45 - MCENROE

44 - WILANDER

42 - COURIER

40 - RODDICK

...

27 - BORG

27 - NADAL

25 - DJOKOVIC

04/25/2011 03:33:58 PM

avatar

enrique

Vamos con los M 1000

VICTORIAS

01. 234 - FEDERER

02. 209 - AGASSI

03. 201 - NADAL

04. 190 - SAMPRAS

05. 150 - RODDICK

06. 137 - CHANG

07. 130 - COURIER

08. 122 - FERRERO

09. 121 - HEWITT

10. 117 - DJOKOVIC

...

15. 104 - NALBANDIAN

18. 101 - FERRER

MEDIA DE VICTORIAS/DERROTAS

01. 83,4 - NADAL

02. 76,7 - FEDERER

03. 75,0 - DJOKOVIC

04. 74,1 - AGASSI

05. 73,1 - SAMPRAS

06. 72,0 - EDBERG

07. 70,8 - RODDICK

08. 70,1 - MURRAY

09. 69,9 - CORIA

10. 69,3 - BECKER

11. 69,2 - MUSTER

12. 68,6 - RÍOS

...

15. 64,4 - DEL POTRO

16. 62,2 - NALBANDIAN

20. 62,6 - FERRERO

29. 59,1 - FERRER

GANADOS/JUGADOS

01. 19/59 - NADAL

02. 17/88 - FEDERER

03. 16/89 - AGASSI

04. 11/81 - SAMPRAS

05. 08/53 - MUSTER

06. 07/46 - DJOKOVIC

07. 07/86 - CHANG

08. 06/47 - MURRAY

09. 05/48 - BECKER

10. 05/67 - RODDICK

10. 05/67 - KUERTEN

12. 05/71 - COURIER

13. 04/46 - EDBERG

14. 04/52 - RÍOS

15. 04/54 - MEDVEDEV

16. 04/77 - FERRERO

17. 03/64 - DAVYDENKO

18. 02/33 - CORIA

19. 02/60 - NALBANDIAN

20. 02/64 - HEWITT

...

23. 02/63 - BRUGUERA

04/25/2011 04:19:04 PM

avatar

enrique

Y para acabar esta "vena" estadística, dejo esta clasificación en el apartado de TIERRA.

RÁNKING GENERAL ERA OPEN - PORCENTAJE DE VICTORIAS

01. 93,0 - NADAL

02. 86,3 - BORG

03. 81,4 - LENDL

04. 79,6 - VILAS

05. 79,3 - ROSEWALL

06. 77,9 - CONNORS

07. 77,5 - NASTASE

08. 77,4 - CLERC

09. 77,0 - ORANTES

10. 77,0 - MUSTER

11. 76,7 - WILANDER

12. 76,6 - LAVER

13. 76,5 - FEDERER

...

16. 74,2 - FERRERO

18. 73,2 - DJOKOVIC

JUGADORES EN ACTIVO - VICTORIAS / PORCENTAJE DE VICTORIAS

01. 241 / 74,2 - FERRERO

02. 213 / 93,0 - NADAL

03. 202 / 69,9 - ROBREDO

04. 195 / 68,7 - FERRER

05. 178 / 59,7 - CHELA

06. 157 / 65,7 - ALMAGRO

07. 153 / 76,5 - FEDERER

08. 151 / 54,3 - MONTAÑÉS

09. 141 / 63,2 - MÓNACO

10. 137 / 57,8 - VOLANDRI

11. 124 / 68,1 - NALBANDIAN

12. 116 / 62,4 - VERDASCO

...

20. 082 / 73,2 - DJOKOVIC

43. 029 / 55,8 - MURRAY

04/25/2011 05:11:13 PM

avatar

Treque

Gracias enrique. Hablando de récords, ¿sabías que Caroline Wozniacki tiene el récord individual absoluto en torneos WTA Premier (los equivalentes a los ATP 1000) con 28 triunfos seguidos y 5 títulos consecutivos? En ATP 1000, los récords los tiene Nadal con 18 victorias seguidas y 3 títulos consecutivos.

04/25/2011 05:36:40 PM

avatar

Edu

Ahí va unas estadísticas de Nadal, que aunque ya conocidas, está bien que se publique en un página inglesa.

http://uk.eurosport.yahoo.com/tennis/tramlines/article/1116/

04/25/2011 06:21:18 PM

avatar

Salazar

Gracias Enrique por esa informacion que es de lo que se trata este bolg.

De acuerdo que tambien nos gusta hablar de otros deportes (tres lineas, cuatro quizas?) pero por favor, no esos ladrillazos de futbol uno tras otro y de los mismos equipos, que esto no es el Mundial!

Asi que ahora Rafa tiene dos semanas de vacaciones (pesca y golf) antes de jugar en Madrid. No creo que jugar en Barcelona estuvo tan mal planeado, por el contrario creo que estos dos ultimos torneos le han dado mas confianza y aunque pocos pero mas puntos

Saludos

04/25/2011 06:22:38 PM

avatar

Trading

Creo que Salazar tiene razón, sobre que al final le ha salido bien a Rafa jugar este año en barcelona. Los cambios de fechas respecto al anterior, que han dejado ahora un descanso de 10 dias para atacar madrid y Roma, por un lado, el plus de confianza tras las victorias por otro, pero sobre todo, que con partidos con gente como Ferru, no creo haya un entrenamiento mejor, por el nivel de ritmo y exigencia del juego de este, para poner los automatismos de Rafa a punto, que en el inicio de Montecarlo se le veia masflojo de movimientos, deslizandose menos, respecto a como ha terminado en barcelona.

Además esos 500 puntos extras en Agosto le van a venir muy bien y al fin y al cabo hay que hacer un par de torneos de 500 al año y no veo mjores opciones para asegurar puntos que estos torneo de barcelona, en medio d ela temporada de tierra y con todo a favor, en vez de jugartelo en pista rapda a final de año en japón y sitios así.

04/25/2011 06:34:18 PM

avatar

valkiria

Que mas decir de Rafa,esta todo dicho!!! felicitarle por ese sexto Godo por engrandecer cada dia mas su leyenda y sobre todo por hacerme vibrar y disfrutar y dandome tantas emociones viendolo jugar, Grande Rafa.

Lo que expongo esta dicho con la razon y no con el corazon, y como amante de este noble deporte me parece estupendo que haya tres españoles en el top ten y tantisimos entre los 100, pero tambien constato que desde ya hace algunos años exceptuando los 4 primeros, el resto de top ten es de lo mas pobre y de una calidad minima, jugadores que estan ahi mas por desmeritos de los restantes que por sus propias cualidades, son buenos jugadores pero solo son eso, no tienen el nivel ni la consistencia para estar en esa lista de elite, cuando veo que un Monfils es n°9 Almagro decimo me pregunto si algo no falla con los jugadores que son los 50 primeros del ranking,es que ya da hasta pena, todos mas o menos se valen son como un yoyo que suben y bajan, es un top 50 "envejecido" que al ocaso de los treinta como Metzer el tal Dodig y alguno mas,explotan a los ojos del mundo cuando en la totalidad de su carrera fueron mediocres, ya se, ya se que tiene que haber de todo el la viña del Señor, pero tanta pobreza tenistica me descompone y me da grima.

saludos

04/25/2011 07:02:09 PM

avatar

Antonio José

TREQUE, respecto a los torneos PREMIER de la WTA, hay tres categorías: los PREMIER MANDATORY, con obligación de participar y 1000 puntos para la ganadora, que son INDIAN WELLS, MIAMI, MADRID y BEIJING. Los PREMIER 5, sin obligación y 900 puntos para la ganadora, que son DUBAI, ROMA, CANADA, CINCINNATI y TOKYO. Por tanto, estas dos categorías serían las equiparables a los MASTER 1000.

El resto de PREMIER otorga 470 puntos a la ganadora, y son en total once, que podrían equipararse a los ATP 500.

A la vista de esto, efectivamente, CAROLINE encadenó cinco seguidos, al ganar los tres últimos del año pasado (CANADA, TOKYO y BEIJING) y los dos primeros de este año (DUBAI e INDIAN WELLS), rompiendo su racha al caer con PETKOVIC en MIAMI.

Por cierto, ayer ví la final del PREMIER de STTUTGART entre CAROLINE y la alemana GOERGES. Ganó esta última con una exibición de golpes ganadores (38 con 29 errores). Sólo hubo un break en todo el partido, a favor de la alemana, y en el primer set, sólo se produjo un punto de break, no aprovechado. Cualquiera diría que era tierra batida y partido femenino, pues las cifras al servicio ya no se dan ni entre los hombres.

04/25/2011 07:54:10 PM

avatar

enrique

TREQUE

Gracias por el dato de CARO.

Por cierto el dominio en el ranking de la niña empieza a ser demoledor.Su puntuación actual tanto en la Race,como en la Entry , si la trasladaramos a hombres solo sería sobrepasada por los líderes actuales masculinos NADAL y NOLE, con una consideración las chicas solo puntuan en 16 torneos y su puntuación es mas baja en general que la de los chicos.A si que los 9970 puntos actuales de la sirenita son una marca de mucho nivel.

Ya se que no ha ganado ningun Slam-aún-pero considero que este hecho no es tan importante. En el campo femenino no existe la diferencia de los 3 sets,como en el masculino, de este modo las victorias en estos torneos no tienen tanto valor diferencial con los PREMIER como en el apartado masculino.

Es mas, debido al mayor descanso entre partidos, podría hasta beneficiar a las jugadoras veteranas que tienen un dia extra de reposo en los GS sobre los PREMIER.

En fin que CAROLINA está haciendo historia currandoselo a tope en todo tipo de torneos,mientras otras solo exhiben su pálmito en las pasarelas de los Majors.Y claro están muy "fresquitas" y aumentan sus posibilidades de triunfo.

Me voy con otra PRINCESA que canta así de bien en colaboración con otros genios

http://www.youtube.com/watch?v=l3yAx2uCoHs

PTA. SALAZAR de acuerdo en lo de Too Much -MADRID-BARSA.Y más cuando el KUN está que se sale y tu ATHLETIC ha ganado un derby de nuevo..:-)

04/25/2011 08:46:44 PM

avatar

José Luis

Parece que NADAL no solo está en disposición de repetir su hazaña del pasado año en la temporada de tierra, sino que tras su sexto Conde de Godó podría incluso aumentarla. Si lo lograse, las cifras resultarían mareantes, alucinantes: pasarían a ser 4 y no 2 los torneos que habría vencido en más de 6 ocasiones (Montecarlo, Barcelona, Roma Y Paris) y vaya torneos; tendría en sus manos 21 Master 1000 y 10 GS. casi nada, con apenas 25 añitos recien cumplidos. Da escalofrío pensarlo....

Sobre el debate-polémica de la prensa de Madrid y Barcelona suscribo al 100 por 100 el post de Carlos, si bien todavía no he encontrado en la prensa deportiva de Madrid contradicciones e incoherencias tan grandes como la que si existe en la prensa de Barcelona a raíz de la reciente final de copa. Basta con pinchar en este link para darnos cuenta de ello y pensar que solo los fanáticos se pueden dejar engañar o manipular por ¿periodistas?

http://www.periodistasanonimos.com/2011/04/juzguen-uds-mismos.html#more

Saludos.

04/25/2011 09:51:30 PM

avatar

Salazar

Asi que a estas alturas el serbio Djoke descubre que sus famosas alergias era debido a la pasta, pan y pizza que era parte de su dieta. Por lo tanto ahora bajo la supervisión de su nutricionista sabe exactamente lo que puede comer lo cual ha producido una gran mejoría en su juego mas el doctor que le da clases de "confianza en si mismo" tanta que ya ha amenazado que esta listo para ganar a cualquiera y en cualquier superficie, incluyendo a Nadal en RG . También esta haciendo unos ejercicios especiales para poner el cuerpo en mejores condiciones

Ante semejante preparación Rafa y compañía que se vayan preparando ya que este viene como un huracán, je je.

Enrique, ojala que a este jovencisimo Raul le den mas oportunidades en la porteria aunque Caparros es muy pro-Iraizoz, así que me imagino que lo seguirá

manteniendo de reserva hasta que venga una buena oferta de un buen equipo y se lo lleven

Saludos

04/26/2011 04:10:08 AM

avatar

Salazar

Y Memphis le gana los Spurs por 20 puntos, no era nada lo del ojo y lo llevaba en la mano..........que paliza!!!!!!!

Me da la sensación que estos playoffs van a ser algo moviditos

04/26/2011 04:33:58 AM

avatar

sarah

Especie de biografía en imágenes:

http://www.elmundo.es/multimedia/?media=FgSgOQwdLym

Saludos

04/26/2011 06:08:18 AM

avatar

Leonardo

SALAZAR: por tu bien, salteate este post, jaja

DANI: qué alegría leer a alguien que sabe de fútbol, ahora que Lafayette postea poco y nada al respecto y Antonio José se dedica a ganarme al TO. Comparto plenamente tu visión sobre los méritos, planteamiento de juego e integrantes del equipo español de la Eurocopa, en donde fueron grandes figuras el brasileño Senna, David Silva y Torres, por nombrar a gente que no descolló en Sudáfrica (o directamente no estuvo).

Si bien esa selección fue un gran equipo, la continuidad, el estilo, los títulos y - digámoslo de una vez- la presencia de Messi, convierte a este Barsa en un equipo de colección, que tal vez no haya alcanzado todavía la altura de los logros del Madrid de Di Stefano o el Ajax de Cruyff, pero los supera en brillantez y hegemonía (a pesar de la precisa corrección de Mou del otro día).

En cuanto a Maradona, tan superado por Messi en diversos campos como deportividad, humildad, bonhomía, sencillez, honestidad, etc, no fue exactamente mi primer gran jugador a disfrutar. Más bien arranqué con glorias locales como Alonso, Bochini y, obviamente, el Matador Kempes, auténtico héroe de aquellos tiempos.

Pero mi referencia al Diego como fenómeno absoluto del fútbol mundial no está signada exclusivamente por mi contemporaneidad, ni por haberlo disfrutado desde sus inicios descollando en equipos humildes contra los grandes, sino por la tremenda disparidad de posibilidades que esto le aportó a su carrera en comparación con la que el poderoso Barsa del siglo XXI comandado por la mejor generación de jugadores españoles -y extranjeros de lujo como Dinho, el guía futbolístico de Lío- le brindan al rosarino.

Aquel Barsa de los Gerardo, Victor y otros tantos mediocres que nunca figuraron en competencia internacional alguna, jamás podría haber ganado una Copa de Campeones. Es más, el poder actual de este Barsa (la nave insignia del catalanismo según su ex -presidente) a la hora de los sorteos, arbitrajes y demás es inconmensurable en comparación con aquel del rubio Schuster (qué clase!) y el Pelusa, que ni siquiera era un candidato obligado al título a principios de cada temporada, sino que compartía cartel con los equipos vascos, el Valencia y el Atleti, todos detrás del gran Madrid (eso vino después, cuando se pudo salir del cepo de los 2 extranjeros por equipo y cuando se pensó en utilizar al Barsa como algo “más que un club”, dotándolo de un apoyo económico y político colosales).

Y ni te podés imaginar lo que representaba su original Argentinos Juniors ante los poderosos Ríver, Boca, Independiente, que congregaban por entonces a casi todos los grandes jugadores de esa Argentina que era potencia futbolística mundial (incluso estaba prohibido vender a los 60 mejores, POR LEY!!) y varios muy buenos de los países vecinos . A esos equipos el Diego los bailaba siempre (salió cuatro veces “pichichi” local) y les hacía goles cada vez. Pero no podía salir campeón (sí segundo, una vez) porque el nivel de sus compañeros era inverso al de sus rivales y porque muchos árbitros complacientes con ellos lo perjudicaban en demasía.

Para muestra un botón, dicen. Messi es famoso por su gol al Getafe en una goleada del Barsa jugando un partido anodino de la Liga más despareja del mundo. Maradona en cambio, JUGABA PARA NUESTRO GETAFE y te hacía de a 2, 3, 4 goles. Un auténtico crack, sí, pero además un auténtico guapo (no de lindo sino de valiente) que se la bancaba incluso contra las críticas del periodismo adicto a los grandes equipos (gráfico, radial y televisivo).

Solo un año en Boca le bastó para hacer estragos. Si hubiera seguido su carrera allí (gracias a Dios no pudo…) hubiera ganado cuánto título local e internacional estuviera en juego, con la típica ayuda extra de buenos compañeros, directivos poderosos y árbitros acomodaticios que tienen los grandes. River, mi equipo, solo le pudo ganar un torneo juntando a varios campeones del mundo del 78 y otros tan buenos como ellos (Fillol, Passarella, Kempes, Alonso, Gallego, Tarantini, JJ. Lopez, Ramón Díaz, Olarticoechea). Diego nunca pudo jugar una Libertadores, por caso. Intuyo que se hubiera cansado de ganarla, aún frente a aquellos Flamengo de Zico, Junior y compañía o los guerreros uruguayos de otrora.

Ese gol de Messi fue un calco de la jugada más relevante del Mundial 86 hecha por Maradona, (y de otra anterior en un amistoso) ante uno de nuestros rivales más odiados (a muy poco tiempo de una estúpida guerra) y en un partido por eliminación. Nuevamente, no hay medida (no hay color dicen por allí, no?).

Por último, qué se puede decir del Nápoles, ese equipo pobre y olvidado de la orgullosa Italia que en esos tiempos destilaba campeones de toda laya por doquier (con sus jugadores, no con 11 extranjeros como convocó Mou en Inter el año pasado) sumados a lo más granado del fútbol mundial. Sólo un superdotado pudo sacarle agua a las piedras de aquellos toscos “tanitos castigadores” que peleaban en el San Paolo para aguantar el cero en su propio arco y esperar a que el genio frotara la lámpara.

Es tan ostensible la diferencia entre la debilidad estructural de esos equipos y el poderío de esta era del Barsa de Xavi, Iniesta, Piqué, Pujol, Etoo, Ronaldinho, Danny Alves, Villa, Busquets, Ibra, Deco, Henry, más cuanta estrella extranjera quieras, etc. que me rebela leer tanto elogio fácil al Messi multicampeón (siendo que en algunos de esos títulos a veces no entraba ni al banco, como en la final de Champions ante el Arsenal del propio Henry).

Y ni hablar del capítulo particular de nuestro seleccionado nacional. No pienso detallar una sola idea al respecto pues la sola enunciación del tópico me releva de hacerlo. Por ahora, claro, puesto que es ostensible su mejora paulatina en cada encuentro.

De manera que, reconocer a Messi como el mejor jugador de esta era es un acto de estricta justicia, pero sus blasones en los partidos de la verdad y la gloria (el gol al Manchester por la Champions y el pechazo a Estudiantes por la Intercontinental, logrados ambos dentro de sendas discretas perfomances para un jugador de su calidad) no son mínimamente balanceables con el mediocre desempeño en la serie que el árbitro le robó al Chelsea hace un par de temporadas (5 penales se comió el noruego enviado por la FIFA), sus minutos en Alemania 06 en el play-off contra Mexico, el fracaso ante Brasil en la final de la Copa América 2007, los flojos partidos ante el Inter de Mou, la caída de su nivel en los partidos definitorios en Sudáfrica, y esta final de Copa del Rey ante el Madrid.

Hablan muy a su favor todos las grandes actuaciones ante el Real en los partidos de Liga de las últimas 3 temporadas, pero siempre dentro de un trámite en donde la supremacía de su equipo (si bien alimentada por su figura) es un tanto independiente de su mera influencia.

Espero ansiosamente ver cómo se destaca en esta semifinal de Champions si el trámite es otra vez parejo e intrincado. No serviría tanto a mi consideración si descolla en un nuevo baile culé, sino si se eleva por sobre compañeros superados o disminuidos por la táctica y destreza del rival. No me subyugan sus previsibles conciertos ante el Arsenal, que juega ante el Barcelona como los viejos The Generals lo hacían frente a los Harlem Globe Trotters. De partenaire.

Sé que nadie en este Barsa (ni en este fútbol) tiene la gambeta de Messi (por eso España penó en el Mundial antes de las semis), pero es notoria la contención que los jugadores y el sistema de juego de los de Guardiola brindan a su figura (ni hablemos de los árbitros, no le pegan ni el 20% de lo que recibía el Diego en todos sus equipos salvo Boca, en donde sí disfrutó de numerosos penales y tiros libres directos para su lucimiento).

Entronizaré a Messi cuando gane el partido como figura descollante de un partido parejo o mejor aún, desventajoso. Cuando la rompa en el lapso del partido en que su equipo sufre el asedio rival (no como el otro día, que jugó bárbaro cuando el Madrid se replegó y el Barsa se floreó a gusto), cuando revierta un desarrollo complejo, alguna lesión molesta o un arbitraje injusto y, entonces, pleno de épica, defina o haga definir el partido en la jugada más importante del match (como hizo en el último amistoso ante Brasil).

Mientras tanto, no necesito videos ni estadísticas para defender la preeminencia de Maradona en el ranking histórico de su deporte. Yo personalmente lo ví brillar y gambetear hasta los postes en campos llenos de pozos, tan distintos a estas gramillas inmaculadas de la actualidad. Lo ví transformar en temibles goleadores a delanteros con pies redondos. Lo ví meter tiros libres a cualquier ángulo con pelotas pesadas que no se desviaban ni picaban raro para confundir a los porteros, lo ví ganar partidos solo, o casi porque toda estrella necesita extras para su película, ante los mejores arqueros y los mejores defensores de su época. Lo ví enfrentar estoicamente la marca más vergonzosa y vergonzante de la historia del fútbol mundial ante el peruano Reyna por las eliminatorias de 1985 (todo lo que dicen del Inter de Mou es un chiste al lado de aquello).

Claro que también lo ví perder, fracasar y hasta defraudar. Y ví el oprobio de su decadencia. Pero el nivel de sus picos es algo que solo reconozco en Pelé. Y el nivel de sus hazañas deportivas es algo muy distinto a lo que haya logrado Messi hasta el momento. El juego está abierto, Dani, pero la ventaja acumulada hasta el momento por el Diego es, mi juicio, incontrovertible.

Ni su fracaso como entrenador y/o formador (lejos de la impronta marcada por Cruyff) ni sus múltiples derrapes personales, públicos o privados, ni sus devaneos políticos (de los que no soy detractor acérrimo como tantos) pueden tapar la magia, personalidad (otro punto en que no hay comparación posible), fiereza deportiva y competitividad (solo superado por MJ) que mostró en las buenas y en las malas este indio fuerte de Fiorito, que provocado iba al frente (más a recibir que a dar) como en aquellas inolvidables batallas contra el Bilbao.

Lejos, muy lejos del fierecillo domado que cree ser guapo por haberle pateado una pelota en las narices a 20 chulos de las primeras filas del Bernabeu….

04/26/2011 07:39:11 AM

avatar

Diego

lo siento Salazar, yo también quiero decir algo de fútbol...

pero antes lo primero, que es dar la bienvenida a Edu y agradecer la aparición de Trading.

un poco de todo:

yo soy madridista y el mejor futbolista que haya podido llegar a ver es el sin par Diego Armando... y más que aquel destrozo que le hizo a Juan José en el Bernabéu o de aquella larga lista de patadas que se llevó en España me refiero al que ganó un mundial practicamente solo y al que llevó al Nápoles a ser grande en Italia y en Europa durante unos años... siempre me acuerdo cuando mi padre, tras la 1º liga del Nápoles, me dijo que aquello era algo histórico porque si en España las diferencias entre norte y sur eran grandes a nivel económico en Italia eran abismales...

por otro lado el Stairway to Heaven de los goles se lo marcó el pelusa a Inglaterra en 1986... logicamente yo no estaba en Méjico pero sí lo vi en directo en la tele y recuerdo a un montón de personas ir levantándose poco a poco murmurando como si fuesen conscientes de que algo gordo estaba a punto de pasar, como así sería... todavía tengo escalofríos.

el gol de Messi al getafe??? maravilloso... pero, fue un gol al Getafe (con todo el respeto) en la ida de unos cuartos de copa, en casa, y ni siquiera sirvió para que el barca hiciese nada porque fue eliminado...

sin embargo el de Maradona fue a Inglaterra, en 1986 (reciente lo de las Malvinas), en cuartos de un mundial, sirvió para pasar de ronda y Argentina ganó el mundial así que la diferencia entre un gol y otro es toda.

por otro lado, al espectacular Messi se le ve mucho más apocado con su seleción al no estar rodeado de quienes le rodean en el barca...

en cuanto a lo del periodismo deportivo lo siento pero no estoy de acuerdo con casi nadie. al hilo de ese "artículo" que ha puesto jose luis y que yo ya había leído tengo un par de cosas que decir... conocía ese "escrito" porque tengo un amiguete culé que me lo puso como 1 de los mejores escritos que había leído... yo le dije que no sólo me parecía patético al caer en los mismos tópicos pobres y progres del fútbol español actual (a saber: barca cielo, Madrid infierno, pepe ángel y mou demonio, etc... mola y está de moda darle cera al Madrid...), sino que en lo más básico me parecía una de las mayores basuras que había leído... eso no es periodismo ni nada... el personaje ese da su opinión sí, pero ésta no sólo es tendenciosa y dirigida a 4 como él sino que encima está llena de odio y asco, y de una pose de perdedor resentido y segundón muy mal digerida... y repito, eso es periodismo??? porque es lo que podría hacer yo en un ataque de rabia fanática a la hora de meterme con las cosas que menos me gustan... por no hablar de lo que dice Jose Luis al ser el discurso totálmente contrario el día después, ya sin título claro...

y esto lo digo porque si bien no comulgo con muchas de las cosas que llegan desde Madrid, sobre todo del marca con el lamentable Inda, en la vida he visto nada parecido en el marca y menos en el as... en la vida he visto insultar, para resumir, al barca... ni siquiera a roncero en su mejor y más fanático momento... y eso es lo que hace ese "periodista" catalán, entre otros... es 1 pequeña muestra.

así que, quitando lo patéticos que son los 4 muchas veces, los diarios de madrid y los de barcelona para nada son lo mismo. sólo hay que poner un poco de atención... en barcelona hay unos cuantos periodistas que sólo están para poner a parir al Madrid (?????????) vaya complejo, y por supuesto no hay ni 1 que informe sobre el Madrid... en madrid no sólo hay en ambos diarios periodistas que informan sobre el barca, sino que hay otros directamente antimadridistas que directamente dan cera al Madrid si se la tienen que dar (manolete, morata, etc).

vamos, lo mismo...

siento el rollo... quería terminar diciéndole a Valkiria que me parece un poco exagerado lo que ha dicho... hay 4 arriba muy buenos y los demás son los que son... tampoco creo que roten tanto entre ellos (mira roddick) y en cualquier caso no hay más, es lo que hay... hubo una vez en la que coincidían Mac, lendl, wilander, edberg, becker... pero no siempre puede ser así no???

y enhorabuena a Rafa, cómo no!!!

saludos a tod@s

04/26/2011 10:21:40 AM

avatar

Trading

NADAL cuando juegue con Djoko tendrá que jugar entonces con el nutricionista, con el que le da ejercicios de gimnasia y si puede con todos ellos con el buen jugador serbio, y parece que contra la moral de hierro que ha tomado ese jugador, que eso es lo que más respeto me da, que por primera vez parece que le han convencido que con la ayuda de todos esos especialistas puede vencer a Nadal, y esas 2 finales seguidas le han blindado la cabeza a Djokovic.

Así que Nadal tiene que quitarle todas esas armaduras y ganarle y hacerlo con la mayor contundencia posible, para quitarle ese nuevo poder en confianza que ha tomado el Serbio.

Si por contra nadal falla contra él, me temo que se convertirá en invencible, por la moral estratosferica que cogerá.

Vamos a sufrir mucho los seguidores de Nadal, pero sabemos que es el mejor y creemos mucho en él. Nos esperan unos partidos estupendos. Veremos que pasa.

04/26/2011 12:25:02 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO: Amén.

04/26/2011 01:53:45 PM

avatar

Salazar

Trading, pero acuerdate de que asi empezo Murray hace dos aňos, clase de yoga, cambio de dieta , etc, etc, y hasta donde llego? y Verdasco?

Entiendo que todos ellos quieran superarse y aprender mas y mas, es la ley del deporte, pero a veces la obsesion y tantos cambios pueden dar frutos de momento pero a la larga puede ser un arma de doble filo

En el momento de que algo no les sale bien se desinflan mas rapidos y mandan todo para tu sabes donde.

Yo sinceramente si seria Nadal no me preocuparia mucho, quizas lo estaria mas de algun otro jugador

Saludos

04/26/2011 02:54:25 PM

avatar

valkiria

DIEGO tal vez mi comentario te parezca un poco "exagerado" pero es asi como yo lo siento y veo, que es lo que hay pues si, en estos momentos no da para mas , pero no se vislumbra nada en el horizonte,"electroencefalograma" plano.

PD Este jueves viajo a Madrid y desde el Lunes hasta el Domingo Caja Magica, Vamos Rafa!!!!! Ya os contare blogueros :-).

saludos

04/26/2011 03:47:34 PM

avatar

Esteban

Yo estoy con Valkiria en la apreciación del top 10.

Por ejemplo en 2009 estaba todo bastante mas peleado, con Del Potro, Davydenko, Soderling y Roddick en buen nivel, sumados a los top 4 de siempre, había algo más de tensión competitiva en los torneos.

04/26/2011 04:36:39 PM

avatar

enrique

Ayer cometí un error al elaborar la clasificación de los mejores terraqueos en activo.El error fué olvidarme de un tenista que ha penado durante 7 meses por culpa de una lesión y que hoy casualmente ha reaparecido en Belgrado derrotando a un rival de apenas nombre.

Me refiero claro a F.GONZALEZ el bombardero de la reina que hoy ha sumado su ciento sesenta y cuatroava victoria en una pista de arcilla y por tanto ocupa el sexto puesto en la lista de victorias en tierra batida con un 71,2 % de victorias.

Espero que el triple medallista y actual subcampeón olímpico perdone este olvido y ascienda como el ave fenix desde su actual 516 puesto en el ranking.

También ha reaparecido Del Potro que tuvo ciertas dificultades para deshacerse del portugués Sousa pero esto se anima y la carrera hacia Paris acaba de iniciarse.

Y también se anima el partido de mañana veo que Guardiola ha caido en la trampa de Mourinho, creo que se equivoca aunque es humano.

He leido el comentario de Diego que dice que la prensa de Madrid no insulta.Bueno yo creo que sí, las portadas de ayer del Marca y la de hoy del AS insultan a la inteligencia.Y lo que es peor generan violencia.La primera prueba la reacción de Guardiola.

Aunque hasta que no haya una desgracia no pasará nada.

The show must go on.

04/26/2011 09:17:40 PM

avatar

José Luis

Enrique,

Puedo estar contigo de acuerdo en lo de que las portadas de la prensa de Madrid insultan la inteligencia, aunque creo que esa misma inteligencia queda aún más degradada con las portadas de la prensa catalana. En lo que ya no estoy de acuerdo es en que la desmesurada, desmelenada y poco elegante rueda de prensa de hoy de Guardiola (¡Qué feo lo del PUTO AMO, PUTO JEFE¡¡ ¿Donde han quedado sus formas...?) se deba a dichas portadas; más bien se debe a las insinuaciones, hoy afirmaciones directas, de MOU.

Pero todo esto, en el fondo, es puro espectáculo.

PD: Salazar, lo siento por ti por seguir hablando del clásico, pero es algo que no ha de sorprender si hasta NADAL, gran protagonista de este blog, va a ser testigo presencial del partido de ida de esta histórica semifinal de Champions League.

PD: Leonardo, Amen también sobre tu último post (sobre el penúltimo no estaba de acuerdo en la mayor jerarqúia que otorgabas a la defensa del Inter de la pasada temporada en comparación con la actual defensa del Madrid). Me admira tus conocimientos futbolísticos en general y en particular sobre la historia de la liga española porque aquí, sinceramente, muy pocos (¿acaso Juan?) podríamos hablar de la misma forma sobre la liga Argentina. De hecho, a ver si entre tu y Esteban me podéis explicar alguna vez (no me he molestado en intentar averiguarlo en la era de internet) la diferencia entre el Torneo Apertura y el Torneo Clausura de vuestra liga. ¿Cual es el más importante? ¿Cual de ellos es el que determina los equipos que juegan la libertadores?

Saludos.

04/27/2011 02:08:56 AM

avatar

el joven werther

Entro brevemente para ponerme al día y leo una estupenda racha de comentarios apasionantes, instructivos, joviales... por eso disfruto tanto entrando aquí. Bien por todos los comentaristas! Como dicen por acá, "keep up the good work".

Saludos a tod@s y mucha buena suerte

04/27/2011 07:01:07 AM

avatar

Maria

Amén LEONARDO, amén JOSÉ LUÍS.

VALKIRIA, te envidio durante esta semana :-).

Lo que te pasa a tí con el nivel de algunos top ten me pasa a mí con el tenis femenino, deberían pagar a los espectadores por ver algunos partidos, qué soporíficos.

Saludos

04/27/2011 08:34:59 AM

avatar

Diego

yo dejo el tema ya porque sólo faltaba llegar a discutir por algo así... sólo quería decir que si bien las portadas de los diarios de Madrid pueden insultar a la inteligencia muchas veces (sobre todo las de marca con sus "ingeniosos" juegos de palabras usando el nombre "Mou") aún creo que está por ver el insulto puro y duro hacia el barca... eso sí se ve en barcelona bastante a menudo... y muchas cosas más. y si el ejemplo que ha puesto Jose Luis no supone 1 falta de respeto total y si eso no genera violencia y lo que viene de Madrid sí, yo no entiendo nada...

por cierto, que muchas veces ya he visto en esas joyas dirigirse al Madrid y todo lo relacionado con él como caverna, por supuesto (lo de la lechería de guardiola debe ser nuevo... muy elegante Pep!!!), y sobre todo como "nacional madridismo"... esto último ni es insultante ni genera violencia supongo... mi enhorabuena a la lumbrera a la que se le ocurrió el nombre, no sólo por su sentido del humor sino por atreverse a frivolizar con semejante juego de palabras...

y vuelvo a decir, por última vez: igualitos los unos que los otros.

Mou no es santo de mi devoción y desde luego me disgustan muchas de las cosas que hace y dice pero Pep es muy cínico y se le ha visto el plumero cada vez que le han venido mal dadas... la falta de costumbre supongo... en cualquier caso ya es mayorcito para saber controlarse, etc... en sus manos está. y si no se controla que no nos vendan la moto del señorío, la humildad, etc...

vamos, que por cosas como estas y por muchas cosas más, cada vez me va dando más asco el fútbol...

Valkiria, no quería ofenderte... supongo que lo sabes no??? sólo quería decir que es lo que hay... otras épocas habrán sido mejores pero... si te fijas también puedes decir que de los 4 de arriba sólo Rafa y Nole están ahora al pie del cañón... murray suele dar 1 de cal y 1 de arena... federer va cumpliendo años y eso se nota... e incluso el nole de otros años podría equipararse a murray...

pero bueno... que lo pases genial en la Caja Mágica y que de verdad haya magia por ahí.

saludos

04/27/2011 09:20:40 AM

avatar

enrique

Jose Luis

Me parece bien que expreses tu desacuerdo con mis opiniones.

Pero si lees bien mi comentario verás que yo decía que Pep se equivocó entrando al trapo de Mourinho.

Ahora, que me digas que no influyó en su discurso el acoso mediático del que está siendo víctima no es de recibo.

Si no ¿por qué uso el termino "central lechera"?

En su destemplado discurso dijo otra cosa que me llamó la atención.Algo así como "Te conozco 4 años de tu época barcelonista y se bien como eres.Si ahora tienes mas en cuenta a la central lechera es tu problema".Me dio la impresión de que se siente dolido por lo que considera una especie de traición de Mou, acusándole de anteponer resultados a otras cuestiones personales.

Lo que no sabe Pep es que en la guerra vale todo y Mourinho no busca hacer amigos,busca ganar batallas a cualquier precio.Es un profesional y cumple su trabajo.Eso sí sus métodos me parecen repugnantes.

Dicho esto, solo una cosa más, Jose Luis he leido con atención el enlace que pusiste y como acaso, se te olvidó ponerlo a ti,dejo reflejado aquí otros 2 enlaces de este interesante blog

http://www.periodistasanonimos.com/2011/04/el-cancer-que-cuesta-extirpar.html#more

Veo por los comentarios de los lectores que tienen cierto nivel.

Y otro este solo es a nivel informativo, para que el no avanzado sepa que es la central lechera.

http://www.periodistasanonimos.com/2011/04/el-articulo-de-la-polemica.html#more

En fin se que hoy es un día especial para muchos de nuestros compañeros y nada mejor que un poco de música para amenizar estas tensas horas de espera.

Ayer navegando por internet tuve la dicha de encontrarme con un viejo amigo.Un tipo que hace 2 años me conmovió con un disco enorme, diferente,maravilloso.Un disco que no pude conseguir.Ayer los hados del destino me llevaron a una página que hablaba de su nuevo trabajo.Esta vez no se me escapará.

Aquí dejo 2 muestras de esta maravilla.Una música con reminiscencias a "WINTERS BONE", ese peliculón ignorado en los oscars, a la américa profunda a el poder de la grandeza se lo pequeño.

http://www.youtube.com/watch?v=1tEnAgKDF34

http://www.youtube.com/watch?v=G4JfANKACoo&feature=related

El dia 24 tocará en Madrid, allí estaré para llenar de gozo mis oidos.

Carlos,el día 21 lo tienes en tu ciudad.Si me aceptas un consejo,te diría que no te lo pierdas.Siempre que tus condiciones físicas te lo impidan.Ojalá que sí.

Y otra dedicatoria para alguna amante del francés.Una rubita que canta así de bien en francés..

http://www.youtube.com/watch?v=PaUI6Tvd1sA

o en inglés

http://www.youtube.com/watch?v=rIVP1UgX5vw&feature=fvwrel

Saludos y suerte esta noche.

04/27/2011 12:06:43 PM

avatar

periodistas anonimos

HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSE.............Cumbre nuclear... por Santiago Segurola..................El hiperlíder... por Rubén Uría...............Hitler se entera que a SR se le cae la copa... un poco de humor..................La mala leche de la central lechera.............Y MUCHO MAS EN..............periodistasanonimos.com

04/27/2011 12:49:40 PM

avatar

Carlos

Gracias por el consejo, Enrique; tus recomendaciones las tengo muy en cuenta; no es que coincida siempre al 100 % contigo (tampoco coincido al 100 % conmigo mismo, ja ja), pero eres, de largo, de las personas del blog con las que más afinidad tengo. Dicho está (aunque supongo que ya era sabido). Si me dejan mis circunstancias (hasta crisis de ansiedad he tenido, mal asunto ese, de verdad, algo que nunca hubieran supuesto quienes siempre me han tomado por un "feliciano de la vida"), intentaré ver a Bill Callahan y, si puedo, también a Bart Davenport, que es otro que viene por aquí estos días (pop blandito, pero del bueno)

http://www.youtube.com/watch?v=7g-DOc9gVhM

(el video es tan hortera como agradable es la canción, en su estilo)

¡Que gane el mejor en el partido de hoy; pase lo que pase, todos sabemos que el mundo no se acabará hoy (cuando acabe la eliminatoria la semana que viene, tampoco, claro)!

Saludos!

04/27/2011 01:26:58 PM

avatar

José Luis

Estimado Enrique,

Efectivamente, tienes razón en que señalaste que Guardiola entró al trapo de Mourinho, pero en tu conclusión final seguías señalando que su desmedida reacción se debía a las portadas de la prensa de Madrid; de hecho, en tu último post, insistes en esta tesis cuando señalas que “…en su discurso influyó el acoso mediático del que está siendo víctima”; acoso éste último que, de considerarlo así, habrá de ser semejante al que la prensa de Barcelona somete diariamente al propio Mourinho ¿no crees?. Pero insisto yo también, no creo que la reacción de Guardiola se deba a lo que la prensa de Madrid publique sobre él (al igual que Mou, debería estar vacunado) su reacción se debe a las palabras de Mourinho, a las alusiones directas a su persona, intentando ridiculizarlo, pero sobre una base de verdad, lo dicho por el propio Guardiola en relación con el “no error del árbitro en la final de copa y lo contento que el portugués estaría si de esa misma nacionalidad fuera también el árbitro que pitase hoy la ida de la semifinal. Guardiola, se siente nervioso Se ha visto Por ello, quizá, ese comentario suyo, que tu también recoges, relativo a que han trabajado juntos durante 4 años, en la etapa barcelonista del portugués, y que se conocen.

Totalmente de acuerdo contigo en lo de que en la “guerra futbolística” todo vale y Mourinho no busca hacer amigos sino ganar batallas, para eso lo han fichado; en desacuerdo,nuevamente, en cuanto a que los métodos de Mou te puedan parecer repugnantes, aunque eres muy libre de pensar así. Porque ¿Contra quién carga? El estamento arbitral, la prensa, el entrenador y equipo rival, etc.; él sólo está jugando su partido y que yo sepa hasta ahora no ha perdido las formas, ni ha insultado a nadie, es muy inteligente y muy mordaz y capaz de sacar de sus casillas al más pintado, como ahora ha hecho con Guardiola. Y si me dijeras que también se mete en charcos, pues te tendría que dar la razón; de tanto criticar también se equivoca, sino mira quien le rompió su racha de imbatibilidad en el banquillo con sus distintos equipos, jugando en casa, y quien ese mismo día hizo perder al R.Madrid, definitivamente, la liga: su “amigo” Manolo Preciado, pero si mal no recuerdo ese mismo día, el propio Preciado, vino a reconocer la caballerosidad de Mourinho entrando al vestuario del Sporting para estrecharle la mano a él y a sus jugadores. En fin, que para repugnante el discurso de la clase política, en general, de éste país; estos últimos, los políticos, si que insultan nuestra inteligencia.

Por último, en cuanto al link que pones del blog de periodistasanómimos.com (interesante blog, coincido una vez mas contigo) habrás de ver que mi post es del lunes 25-abril-2011 a las 9:51 p.m. y tu link nos lleva a un artículo publicado en el día de hoy referido al inefable Inda, luego no cabría imputárseme olvido deliberado alguno. Y en tal sentido, como dentro de mi madridista subjetividad pretendo ser todo lo objetivo posible, habré de decirte también que comulgo con lo expresado en ese artículo y suscribo el calificativo de “payaso disfrazado de periodista” dirigido al tal Inda. Pero en cualquier caso, y volviendo sobre la polémica “Prensa de Madrid vs Prensa de Barcelona” al menos, dentro de la plantilla del as y del marca, se tienen o han tenido periodistas-articulistas cien por cien culés que defienden los intereses del Barcelona como contrapunto a la opinión mayoría madridista (Ejm: Fabián Ortiz o Santi Jiménez en “As” o David Sánchez “Marca”) pero pregunto, porque no lo sé, ¿Existe algo parecido en el “Sport” y “Mundo Deportivo”?

Saludos.

04/27/2011 10:50:58 PM

avatar

skobi

Oye, oye, hablando de Maradorna-Messi.

Impresionante.

Saludos.

04/27/2011 11:11:19 PM

avatar

Esteban

Asi es skobi, el segundo gol de Messi fue MARADONIANO, este chico es un genio. No se qué le pasó hoy al Madrid pero el planteo fue bastante conservador. Ha sido un PALAZO que va a ser muy difícil revertir, pero bueno, en futbol nunca se sabe.

04/27/2011 11:17:02 PM

avatar

José Luis

Vale que hoy le ha podido ganar tácticamente la partida Guardiola a Mourinho en el primer tiempo, vale que el Madrid no puede salir con un planteamiento tan timorato en su campo, más pensado en dejar su puerta a cero que en abordar la contraria, pero la pregunta es evidente ¿Cuando va a poder terminar el Madrid un partido con 11 frente al Barcelona?

Hasta la injusta expulsión de Pepe (una amarilla y basta, yo creía que despues de salir en camilla, se llevaban a Alves a algún centro médico, ja, vaya tela el teatro de este brasileño) el Barcelona tenía la pelota, si, pero sin crear apenas ocasiones. No puede ser que un árbitro se cargue así un partido, una eliminatoria. Luego todo es más fácil para el equipo contrario.

En cuanto al gol de Messi (brillante no cabe duda) todavía me pregunto porque alguno de los defensas del Madrid, especialmente Albiol, no le hizo falta antes de entrar al área. ¿Qué habría pasado con una tarjeta más? Nada.

Por sacar algo positivo,estando todo perdido el planteamiento del Madrid en la vuelta habrá de ser otro bien distinto y diferentes también los jugadores. Habrá que confiar en el pulpo Iker, pero más que en él en Kaká, Benzemá,etc..

Pesarosos saludos.

04/27/2011 11:20:48 PM

avatar

enrique

La prensa de Barcelona es impresentable,la de MADRID es imparcial y este señor es un dandy

http://www.as.com/futbol/articulo/mou-daria-verguenza-ganar-champions/20110427dasdasftb_67/Tes

pta.

No hablo mas de fútbol en este blog.

Solo una cosa.Hoy un chaval me comentaba ilusionado que tenía una entrada para el partido de esta noche.Le pregunte cuanto le había costado y me dijo que 120 Euros.Supongo que estará contento.

04/27/2011 11:49:39 PM

avatar

skobi

Hombre José Luis dicho así lo de las expulsiones parece como si el Barcelona jugara 60 ó más minutos contraa 10.

- En el partido de ida de la Liga, la expulsión se produjo en el "90 y pico" con la famosa manita en el marcador.

- En el de la vuelta...Albiol último jugador derriba a Villa, penalty y expulsión. 15 minutos de juego quedaban.

- En la final de Copa Di María es expulsado por segunada amarilla en la prórroga cuando ibais ganando 1-0.

Puede que sea rigurosa la targeta roja de Pepe, pero el Madrid en general y Pepe en particular juegan a lo que juegan.

Nadie dirá nada del penalty y expulsión que le hace Marcelo a Pedro(cuando le pisa).

Saludos.

04/28/2011 03:04:48 AM

avatar

Diego

pues yo no podría estar más de acuerdo con Jose Luis la verdad... mucho cinismo es lo que hay.

y no, no creo que en la prensa catalana pueda haber nadie medianamente afín al "régimen nacional madridista" por supuesto, porque no conviene... no creo que haya nadie verdaderamente afín al Español de hecho...

todo esto no quita para reconocer que el Madrid hizo 1 partido patético que sólo podía aspirar a un 0-0 sin expulsión injusta mediante...

otra cosa: quiero creer que Marcelo salta y cae encima de Pedro porque no le queda otra tras la jugada, y no que le fuese a pisar aposta porque eso me llenaría de vergüenza... pero fuese lo que fuese no puede haber penalty porque cuando eso pasa el balón ya está fuera del campo y la supuesta ocasión ha pasado hace segundos...

saludos

04/28/2011 03:28:17 PM

avatar

Leonardo

MESSI FUE EL PUTO AMO Y, DE PASO, DESCONTO UNA VUELTA.

Copio y pego el titular de un diario adicto al Barsa porque esa fue la realidad del partido.

Y aunque la misma se haya visto reflejada nuevamente cuando el trámite es más favorable a su equipo (a partir de jugar con uno más), es notorio -y notable- que la influencia de sus jugadas definieron no ya el partido, sino la serie (y esto lo pensé ya cuando vino el primer gol).

Hasta ese pique corto fenomenal donde Messi le gana la espalda al defensor que marca la pelota (creo que era Albiol) y lo primerea al defensor que marca al hombre (el gran atacante Sergio Ramos), el partido se encaminaba (por decisión de ambos entrenadores) a un 0-0 que sólo podía romperse por una genialidad o un acto fortuito.

Guardiola decidió que no iba a correr tantos riesgos de que lo sorprendieran con contragolpes rápidos a la salida de los quites del medio campo madrileño y ordenó retener la pelota en su campo (con 79-21% de posesión por entonces). Ya no había tantas proyecciones de Alves y el famoso lateral izquierdo lanzado con el que juegan siempre sin importar apellidos (hoy Maxwell o Abidal o Adriano, ayer Silvinho, Gio o tantos) fue reemplazado por un Pujol que no cruzaba la mitad de la cancha. Entonces, no había espacio para las corridas de CR7. El Barsa defendía con pelota y quedaba cerradito para cuando la perdiera. Punto a favor para Pep en su duelo estratégico aparte con el tal Josep...

Mou, entonces, quitó al armador (Ozil) porque no le llegaba una pelota para justificar su presencia en cancha y nuevamente falló al poner en cancha a un delantero falto de jerarquía para este tipo de partidos (que se equivoque una vez vaya y pase, pero que lo repita es un error grave, a menos que crea que la jugada del minuto 119 ó 120 de la final de la semana pasada es reflejo de la realidad futbolística y no del cansancio y desesperación del Barsa por igualar una final que se les iba).

Porque a la hora de hablar de atacantes, creo que el único jugador de verdadera jerarquía mundial que acompaña a CR7 en la plantilla madridista es Kaká, y aquejado por la inactividad y todo debió ser el reemplazo del joven alemán.´

Kaká ha jugado en el fútbol más dificil del mundo para un delantero en mejores épocas que las actuales, ha ganado Champions, Intercontinentales y Mundiales con expresa y precisa intervención suya (fue Balón de Oro, no?) y a esos tipos hay que darle más chances que a los Adebayor,Benzema o el propio Higuaín). Están hechos para jugar estos partidos, así como hay otros que normalmente no (Di María, Lass, Albiol, Arbeloa, Marcelo y si me apuran, ni Ramos ni Xabi Alonso pueden dar vuelta un partido en el alto nivel).

Insisto contra mi amigo Dani que la calidad defensiva (distinto a como atacan) de la defensa del Madrid es inferior ya no a la del Inter sino a la del propio Barcelona. El excelso gol final de Messi es otra prueba de ello y la rotura de cadera de Marcelo ante el primer amague de un fresco Afellay también (se come el amague, resbala por intentar corregir, desborde con pelota dominada y vista al frente, pase preciso al claro y definición del delantero que gana en el pique y puntea el balón; es de libros, parece fácil, pero hay que hacerlo, eh!)

Qué pienso de la expulsión de Pepe? En un primer momento que era amarilla. Ahora, vistas las repeticiones en cámara lenta, dudo. Parece fuerte. Propia de una final, claro, pero el reglamento es ahora muy distinto de cuando Camacho y toda Italia junta le pegaban a Maradona con impunidad.

Claro que hay interpretaciones, dependiendo del árbitro que te toque (final del Mundial como ejemplo) o del peso relativo de tu rival dentro del circuito del fútbol europeo.

Y ahí lo entiendo a Mou en sus declaraciones, pero no las comparto. A mi juicio lo de ayer estuvo MUY LEJOS de constituirse en otro Stamford Bridge. Cinco penales no cobrados en el marco de una superioridad física, estratégica y futbolística aplastante no tienen similitud alguna con jugar al cero en tu arco de local para definir en la revancha con un gol de visitante.

El Madrid tuvo sólo dos chances de gol hasta la expulsión de Pepe, en una jugada que, exageraciones aparte, no tenía sentido (plancha a 70 metros del arco). El problema es que Pepe, no estaba defendiendo (lo cual no justificaría el exabrupto), sino que estaba "atacando", porque el planteo del Madrid dependía de robar pelotas en campo rival para poder llegar con chances al área rival. Y ahí está el sustento de la actitud del portugués. Se estaba matando por robar la pelota, porque era una de las pocas maneras que se le podía llegar al Barsa. De otro modo no se entiende la vehemencia en el doble pressing (el primero lo ganó) que ejerció ante la salida del rival.

Párrafo aparte -y me quedo corto- para el nuevo duelo ganado por Messi ante CR7. Ausente con aviso hasta la roja (solo un par de jugadas aisladas como la del pase a Xavi), fue fundamental cuando el terreno de juego se inclinó hacia la valla del siempre fundamental Casillas (qué tiro le sacó a Villa en el primer tiempo!). Como digo en el título en la parte no copiada, le descontó una vuelta al Diego con 2 goles que -reitero- definieron la serie, por más que el pulpo se haya indigestado con el calamar del cubo merengue.

Qué espero para la revancha? Pues, un vía crucis para Mou: cargadas, carteles, abucheos, más dominio y clasificación del Barsa, todo "in your face", algo que -estimo- será un trago muy dificl de tolerar por el orgullo herido del luso.

No tiene equipo para revertir este resultado, pero de ser él me quedaría y prepararía una versión más potente y, sobretodo, plena de jugadores hechos para estas instancias y no para lucirse ante el 95% de los equipos de una Liga cuyo disparidad la hace patética ya a partir de la quinta fecha de cada año (y son 38!!).

Esta temporada perdió 2-1, pero la batalla continúa y Mou no es de los que se esconden abajo de la cama...

ENRIQUE: gracias por las correcciones estadísticas del otro día. Evidentemente estaba muy errado con la minusvalorización que hice de los MS ganados por Rafa en su comparación con Sampras y Agassi (la de Federer en GS salió tal cual) y qué interesantes algunos datos de los históricos (me gustó tu búsqueda de los puestos de los argentinos y españoles más conocidos aunque no estuvieran en el top-ten, algo que por suerte sí ocurría en muchos tópicos).

04/28/2011 05:14:56 PM

avatar

Axel Damián

Saludos a toda la afición del deporte y del tenis en particular,

Primero de todo felicitar a nuestros tenistas por los buenos resultados cosechados, la verdad es que se están dejando la piel para que la afición esté orgullosa de ellos.

El fin de semana pasado aficionados al tenis pudieron ir gratis a la final del Godó, gracias a Dove Men http://www.facebook.com/dovemen. Solo tuvieron que escribir un artículo y entraron en el sorteo de unos pases. La experiencia fue todo un éxito, incluso algunos se llevaron una video-cámara con la que pudieron grabarse junto a sus estrellas como Rafa Nadal.

Para poder asistir al MASTER SERIES de Madrid, ya podéis participar como REPORTEROS DOVE en la pestaña y escribir un artículo relacionado con el CUIDADO PERSONAL, añadiendo una foto vuestra con un producto DOVE!! Recordad que sólo pueden participar mayores de edad.

Una buena oportunidad para l@s amantes del tenis!

04/29/2011 01:23:45 PM

avatar

Leonardo

DICE UN NIÑATO EN MARCA:

Pearl J

#36 29.abr.2011 | 15:25 el mejor es Messi, en tiempos de Maradona no había gente como Pepe

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Claro, claro, y Justin Timberlake es más rocker que Rober Plant también, por Dios, no hagamos duelos de épocas, porque en cada una hay cosas buenas y malas, pero al menos tengamos respeto hasta por nosotros mismos al opinar...

04/29/2011 04:32:39 PM

avatar

Esteban

Pepe? ese angelito? La diferencia que habia es que antes los carniceros no eran celebrities

http://www.youtube.com/watch?v=N8_JYHtvTS8

http://www.youtube.com/watch?v=T1xaxAU5FEs

http://www.youtube.com/watch?v=CSPpFEnAxWM&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=hDsVO3UsUOQ

04/29/2011 06:10:03 PM

avatar

Leonardo

ESTEBAN: gracias por tus siempre valiosos aportes.

Pero hay que ser justos: la revancha de lo de Reyna que se tomó Camino contra Oblitas en la primer jugada fue de tarjeta BORDO-BORRAVINO-VIOLETA-NEGRA...

TE-RRI-BLE!

http://www.youtube.com/watch?v=7Eby48lj7GE&feature=related

¡Cómo estaba el Monumental ese día, Esteban! con el No gol de Passarella (la mató con el pecho como Pelé, decía el relator, tal cual, jaja).

¿CUANDO VUELVE EL TENISSSSSSSSSSSSSSSSSS?

04/29/2011 10:13:27 PM

avatar

Trading

Amigos, aunque lo que mas me gusta es el tenis, ya que poneis vuestras larguísimas opiniones de futbol yo voy a poner las mias...

Pepe es un jugador impresionante, que sólo tiene una pega, y es no tiene la suerte de jugar en el "farsa"( por lo manido, amanerado y teatrero, que a mucha gente nos llega a dar asco).

El amigo Busquet, que casi le parte la pierna a Xavi Alonso, ni amarilla hace una semana, o el santito horrible Alves, un encanto, o las entraditas del machote Puyol o Piqué el ultrapuro.

Messi ese maravillosos jugador que en la selección de Argentina casi no hace nada, pero que en el barza, sobre todo cuando juega contra 10, o con 12, si contamos a los trencillas de cámara, es intocable, como si tuviese un campito de fuerza de unos 20 centimetros a su alrededor que nadie puede atravesar si no quiere ser fulminado...¿quien puede compararlo con ese jugador tan bronco y desastroso, tan flojucho que se cae solo con un rocecito de nada como Cristiano que no le pitan una falta a menos de 10 metros del area ni por casualidad...

!Menuda demagogia os gastais!

mensaje único, pues eso, para vosotros.

QUE ALGUIEN DIGA AQUI UN PARTIDO DE CHAMPION, COPA O LIGA DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS QUE UN TRENCILLA HAYA PERJUDICADO EN SERIO EN UN PARTIDO QUE SE PUEDA LLAMAR ASI A VUESTRO QUERIDO "FARSA"

No o hay, asi de simple. El Madrid, Valencia etc en España, los tienen por decenas. Y fuera de aquí los grandes equipos los han sufrido igual. Eso es así. Es increible que el Barza con montones de entradones impresionantes jamás le hayan perjudicado en nada, ni penalties, ni expulsiones etc

No hay por donde cogerlo, es asi, y es asi desde hace unos cuantos años con tendencia cada vez mas exagerada, que nadie se atreve a meter mano, por miedo, pero este tipo portugues no sabe lo que es miedo.

Dicen que critica al falso mayor del reino, castigado por dopaje en su dia...cuando Mou sólo observa que es increible que esta gente esta tan acostumbrada a que les piten a favor y que en caso de duda, se barre para ellos, que al haber un fuera de juego de mas de un metro, jeje ( 2 cms, dicen ellos, jeje), que critican que se les pite el fuera de juego totalmnete correcto, que como es posible que hasta se quejan de decisiones correctas,,,

Para que seguir.

DICHO QUEDA, existen otras opiniones señores y los que mean agua bendita, muchos no creo entren en el olimpo del cielo, que tarde o temprano tiene que haber justicia en este mundo, que VILLAR no puede durar eternamnete controlando poder arbitral...

AMEN.

04/30/2011 02:15:12 AM

avatar

enrique

El cuadro de MADRID con morbo...Será imposible la repetición de la final del año pasado.Rafa se encontrará con un previsible trio complicado,Baghdatis,DELPO,Y Roddick o Melzer.Federer tendrá un via crucis.Raonic o Feli,Verdasco,y luego ALMAGRO o Soderling, antes de encontrarse con NADAL.

Nole ante Gulbis, Wawrinka y previsiblemente Ferru antes de una semi sin rival claro, por ese lado están Murray, Monfils, Berdych y Simón como outsiders.

Será divertido.

http://www.madridopen.info/cuadros/atps.pdf

04/30/2011 04:26:42 PM

avatar

José Luis

Como he venido haciendo estos últimos años, éste también quisiera asistir un día al torneo de Madrid. Mi deseo es poder ver a Nadal (la única vez que lo pude ver en directo fue en Las Ventas en las semifinales de 2008 contra EE.UU)

Tras el cuadro puesto por Enrique veo que podría darse un interesantísimo partido de octavos, entre Nadal y Del Potro. Y antes de reservar entradas por internet para la sesión nocturna de ese Jueves, ¿Creeis, como yo, que dicho presumible partido será el estelar de la sesión nocturna que comienza a las "8 p.m" o puedo correr el riesgo de que compre las entradas y lo fijen como partido estelar de la sesión de tarde? ¿Os arriesgaríais vosotros?

Hasta ahora mismo, quedan aún entradas al "módico" precio de 55 €uros (segundo anfiteatro fondos) que estaría dispuesto a reservar.

Saludos.

04/30/2011 11:49:04 PM

avatar

Treque

Jose Luis, también puedes encontrarte que sea Federer vs. Verdasco o quizás Djokovic vs. Ferrero. Delpo tiene unos cruces algo complicados con Youzhny y, posiblemente, Cilic (algún tropiezo del tandilense bajaría las posibilidades de prime time del partido de octavos). Quizás debas arriesgarte, es posible que veas un buen partido, también que Nadal sea el que más apariciones nocturnas haga. Aunque mis pronósticos están de capa caída.

Mañana Verdasco vs. Delpo y Feli vs. Djokovic, no está tampoco mal el pulso de la pareja Davis con sus primeras finales del año...

05/01/2011 12:40:20 AM

avatar

Esteban

Gracias Juan, yo lo estaba viendo por

http://www.oleoletv.com/broadcast/1/

pero se me cortaba bastante

05/01/2011 04:32:12 PM

avatar

juan

De nada, Esteban, me alegro de que te sirviera el link, aunque dudé si merecía la pena ponerlo dado lo rápida que imaginaba iba a ser la clase de tenis gratis que Delpo le iba a dar a Fer. El otro día vi al de Tandil (ante la mirada atenta del Conejo Saviola) desquiciar a un rabioso Soderling que celebraba sin pudor cualquier fallo no forzado de Juan Martín. Fue peor para él porque Delpo se mosqueó y después del largo parón por la lluvia le volvió a decir (mientras le levantaba un 2-5 en el segundo set) aquello de: ¿Pero todavía andas por aquí? ¿No te dije que embalaras tus cosas y me dejaras libre el despacho (ranking)?, mientras le demolía por cuarta vez consecutiva. Verdasco se puede dar con un canto en los dientes gracias a la espalda de Raonic, al que le dejaron descansar un par de horas tras lidiar con Simon (por cierto, ¿dije alguna vez que el croata-canadiense es un genio? Creo que no, pero como es el tenista al que más he visto en 2010, lo digo ahora. Ya explicaré el porqué en otro post). Y desde luego que es ridículo que Rafa tenga que jugar con el argentino en su segundo partido de Madrid (precisamente el del día H, donde se convertiría momentáneamente en el mayor “ganador” de partidos de la historia).

Mientras, en Belgrado, Feliciano ya ha tirado un primer set donde ha gozado de hasta seis break-point (a ritmo de uno por cada servicio de Nole) ante el “invencible” (debería tomar algo de gluten porque está tan delgado que un día va a desaparecer), dilapidándolos todos con errores propios, incluido el último, un smash temeroso con toda la pista libre que ha servido para que Djoko lo devolviera recurriendo a la épica (sin duda bendecido por la iglesia ortodoxa que le acaba de dar el premio de “religioso del año”).

Pero ¿qué hago hablando de tenis?. Aquí sólo se comenta de fútbol. Todavía queda un batería de “clásicos” en un bucle infinito. Así que tendré que escribir compulsivamente sobre Mou sin solución de continuidad.

Y tampoco de basquet, claro (ya no recuerdo, Esteban, ¿cuál era tu segunda opción? ¿Y la tuya, Leonardo? ¿Portland? XD). Menos mal que nos queda la música...

http://www.youtube.com/watch?v=ka0_hzpyM-E

http://www.youtube.com/watch?v=plO7DnX_k2o

http://www.youtube.com/watch?v=oGSgOoY8QZc

05/01/2011 06:04:04 PM

avatar

Leonardo

ENRIQUE:

De acuerdo con que Federer la tendrá bastante dificil (aunque le tengo fe para llegar a la semi), y que a Rafa no le habrá caído bien el potencial partido con Delpo, pero creo que la seguidilla de partidos del exitoso tandilense lo hará llegar un tanto cansado a la cita, previo paso por la dupla europea del este.

Pero el cuco mayor de un candidato se lo llevó Djoko. Cuartos de final contra el nº 3 de la Race no es un sorteo fácil. Y si en la semifinal te está esperando un Murray truculento (aunque el cuadro pinta muy pesado para sus chances en polvo de ladrillo), que juega a desgastarte física y mentalmente, peor te veo de cara al domingo. En fin, veremos.

PD: Tony Parker guerrero? por Dios, seamos justos con nosotros mismos.

Mi candidato? ya lo conocés, el de la camiseta gloriosa...

05/02/2011 02:47:29 AM

avatar

decoria

Me han llamado la atención unas declaraciones de Nadal previas al torneo:

http://www.as.com/tenis/articulo/rafa-altitud-hay-dificil-siempre/20110430dasdaiten_2/Tes

RN: "...con ella (la altura) es más difícil siempre".

Carlos Costa: "si tú eres el que dicta el ritmo, puede venir incluso bien, pero te hace más difícil defenderte".

¿Significa esto que RN se considera un jugador eminentemente defensivo, o es que simplemente no está de acuerdo con la opinión de su representante? ¿Qué opináis?

05/02/2011 11:24:13 AM

avatar

Antonio José

RACE a 2/5/11:

01. . 4750 .. DJOKOVIC

02. . 3190 .. NADAL

03. . 2560 .. FERRER

04. . 2170 .. FEDERER

05. . 1580 .. MURRAY

06. . 1430 .. ALMAGRO

07. . 1355 .. SODERLING

08. . 1285 .. DEL POTRO

09. . 1165 .. BERDYCH

10. . 1067 .. RAONIC

11. . 1010 .. RODDICK

12. ... 980 .. WAWRINKA

13. ... 905 .. TROICKI

14. ... 900 .. DOLGOPOLOV

15. ... 830 .. ROBREDO

16. ... 830 .. SIMON

17. ... 815 .. MELZER

18. ... 750 .. FISH

19. ... 740 .. GASQUET

20. ... 690 .. CILIC

21. ... 660 .. ANDERSON

22. ... 655 .. F. MAYER

23. ... 630 .. DODIG

24. ... 625 .. TSONGA

25. ... 585 .. VERDASCO

26. ... 555 .. TIPSAREVIC

27. ... 545 .. DAVYDENKO

28. ... 535 .. LJUBICIC

29. ... 532 .. SWEETING

30. ... 510 .. GIRALDO

31. ... 495 .. F. LOPEZ

32. ... 485 .. NISHIKORI

KOLYA, el nieto de RICHARD WIDMARK, vuelve a la lista.

05/02/2011 11:56:12 AM

avatar

José Luis

Gracias Treque. Hecha ya la compra, solo espero que Nadal y Del Potro hagan sus deberes y se encuentren en octavos y que, como es de esperar, la organización considere a dicho partido como el estelar de la jornada del jueves.

Saludos.

05/02/2011 02:02:25 PM

avatar

Esteban

Fish acaba de perder un partido increíble, sin perder nunca su saque y ante un Isner visiblemente cansado en el set definitivo. Eso sí, la jirafa más alta descolló con su segundo servicio (70% de puntos ganados).

05/02/2011 07:00:45 PM

avatar

enrique

Ha dado comienzo el Masters 1000 más grande de Europa, y ya hemos podido ver las primeras sorpresas.

Para mí lo fue la derrota de Ferrero ante el holandés De Bakker, y más después de ganar con claridad la primera manga. El problema para Ferrero fue que Thimo estuvo inconmensurable con su servicio -solo cedió 3 puntos en el tercer set- y aprovechó al máximo su única oportunidad de break.

Luego "el hijo de Quirino", el menudo y entusiasta Cipolla, con cierto aire "corretjiano", le dió un cursillo de tenis acelerado a A-ROD. Basando su tenis en una completa gama de "slices", provocó un intenso dolor de cabeza y de espalda a un huraño Roddick, que parece jugar en Europa más por imperativo legal que por otra cosa.

Eso o que está enfilando, de manera mas que evidente, una clara cuesta abajo en su carrera tenística.

No obstante, dejó algún gesto de vergüenza torera y forzó el tercer set, tras salvar un Match-Point en el tie-break de la segunda manga.

Un 3-0 inicial para el romano en la manga definitiva, parecía dejar todo visto para sentencia, pero asistimos entonces a un carrusel de breaks un tanto insólito, que llevó al partido hasta las 3 horas de duración para deleite de los espectadores. Solo el punto final, un remate de Cipolla al cuerpo del americano, que subía a la red, deslució un tanto la meritoria victoria del italiano.

Baghdatis se lo tuvo que currar también a tope para deshacerse del colombiano pequeño (el grande es Giraldo :-)), por lo que no creo que Rafa tenga muchas dificultades para vencerle.

Mañana hay buenos partidos -Del Potro, Verdasco, Ferrer, Raonic...- y espero que sean comentados por ALGUIEN en este foro, que esto está más seco que la mojama. Escribid, malditos (so beos, que estáis ahí todos escingarraotes*), aunque solo sea para apostar, que mañana se inician los partidos de dieciseisavos.

Aunque sé que el "acontecimiento" de mañana tendrá a much@s distraíd@s, ¿a que sí? :-)

Saludos

*Dicho simpático de mi abuela Eulalia.

05/03/2011 12:04:22 AM

avatar

Lectora

Stakhovsky ejecutó un par de saques ganadores para equilibrar el tie-break y terminar despidiendo a Montañés de Madrid. Thiemo De Bakker cerró su pase a la siguiente ronda con un ace. John Isner no se hizo con ninguna rotura pero sí con el partido. Y así parecía danzar el torneo, al ritmo de eficaces actuaciones al servicio, cuando saltaba a la pista central uno de los expertos en la materia, Andy Roddick. Delante de él, un italiano, Flavio Cipolla, de constitución física “ferreriana”, procedente de la previa, en busca de su primera victoria en el cuadro principal.

Comenzó por anular la confianza que le otorga su saque, restando la gran mayoría dentro de pista y reduciendo así el número de ”puntos gratis”. Luego, se encargó de devolver absolutamente todos los envíos del americano desde el fondo, sin tomar riesgos pero también sin cometer apenas errores. Tejió una telaraña a base de cambios de ritmo y reveses cortados entre los que Roddick, mientras se escoraba más y más con su derecha, se enredaba sin encontrar el golpe definitivo que le desbordase. Sólo hacía daño esporádicamente con el revés paralelo. Pero la batuta la llevaba Cipolla.

El calvario continuó en la segunda manga. Tanto, que el cañonero de Nebraska tardó 11 minutos en ganar el primer juego al servicio y otros tantos para ganar el segundo. Unas pequeñas brechas en la solidez del italiano le colocaron break arriba, así que todo era cuestión de mantener el saque, algo que normalmente implica la sentencia del set si te llamas Andy Roddick. Pero en el 5-3 de nuevo apareció Cipolla restando, cortando, pasando y, en definitiva, desquiciando a un Roddick que buscaba una y otra vez subir a la red queriendo adoptar una táctica más agresiva.

Con dos puntos de set perdidos, el americano se vio arrastrado al tie-break, y comienza a distribuir y a mover la pelota con mucha más intención y acierto. Sin embargo, la red le niega otro punto de set y ahora es Cipolla el que tiene en su mano el desenlace del partido. Pero la falta de competición no anula una poderosa arma como la veteranía, y Roddick se encarga de presionar lo justo para provocar el fallo del italiano. Otro más, y otra pelota de set. Las gotas de sudor se deslizan y caen intermitentemente de la inseparable gorra de Roddick, que se coloca el polo mientras deambula por la línea de fondo, botando la pelota sin parar…

Y cuando consigue por fin igualar el partido parece a ojos de todo el mundo el fin de las andanzas de Flavio Cipolla, pero no para él, que culmina la sorpresa.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD – No tiene mucho que ver con el tenis en sí, pero… ¡qué envidia! http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-madrid-cuatro-jovenes-podran-conocer-dentro-funcionamiento-masters-20110426183426.html

PD2 – Edito después de abrir el blog: vaya, me he lanzado a escribir sobre el mismo partido que Enrique y ahora esto parece un copieteo descarado, jaja. Al menos será un post más sobre tenis, a ver si le comemos el espacio al bendito/maldito fútbol.

05/03/2011 03:30:18 AM

avatar

Salazar

Antes de que comience "la tormenta futbolistica" por los acontecimientos que puedan ocurrir el dia de maňana, voy a hablar "algo" de tenis:-)

Sobre ambas finales jugadas y perdidas por Verdasco y Feliciano puedo decir que no hubo ninguna sorpresa. El primero como siempre, parece que sale a comerse el mundo pero el mundo entero se lo come a el. El segundo teniendo al serbio al otro lado de la red con un juego bastante mediocre, no supo aprovechar las oportunidades regalandole un titulo mas, "Dumb and Dumber"

Mientra Davydenko celebraba como niňo con zapatos nuevos su nuevo juguete al ganar el BMW Open

http://cache.daylife.com/imageserve/0bdX1AW1Ldf9y/1000x.jpg

Y ahora, hablaremos de los Playoffs? na, mejor lo dejamos para mas adelante.....

Pero si me gustaria que vieseis como un jugador en pleno partido salta al publico a lo "concierto de rock":-)

http://www.youtube.com/watch?v=tk2LqrK8Lv0

PD. Se comenta, se dice que De Bleeckere (intimo amigo de Mourinho, ji ji) ha dicho que le gustaria siempre llevar puesta la camiseta de Messi....

Saludos

05/03/2011 04:47:20 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, martes)

Tsonga 1,3 / Riba 3,2.....[14,00 h]

Isner 1,6 / Stakhovsky 2,3.....[aprox. 14,15 h]

García-López 1,7 / De Bakker 2,1....[aprox. 17,00 h]

Monfils 1,5 / Mónaco 2,5.....[aprox. 18,45 h]

Ferrer 1 / Mannarino 11,2....[19,00 h]

TO MADRID-2010

01. .....7,9 ....Carlos

02. .... 7,1 ....Leonardo

03. .... 6,8 ....Pau76

04. .... 6,4 ....Heleniña

05. .... 6,1 ....Diego

06. .... 4,4 ... Salazar

07. .... 4,2 ....JohnPreston

08. .... 4,0 ....El joven Werther

08. .... 4,0 ....María

10. .... 3,8 ....Jose Luis

11. .... 3,7 ... lafayette

12. .... 3,2 ....juan

13. .... 1,3 ....mario

13. .... 1,3 ....polanco ya no está

15. .... 0,9 ....Gambalink

16. .... 0,3 ....Lectora

17. .... 0,0 ....Edu

18. ... -0,1 ....Treque

19. ... -1,3 ... Vol

20. ... -1,4 ... Dosmetros

21. ... -2,3 ....alejoazul

22. ... -2,9 ....luism

23. ... -3,4 ....Golden Beach

24. ... -4,7 ....enrique

25. ... -5,1 ....El Oso

26. ... -6,1 ....Esteban

27. ... -6,6 ... Tetragrammaton

28. ... -8,0 ....Antonio José

05/03/2011 05:38:24 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Tsonga vence a Riba

05/03/2011 11:38:52 AM

avatar

El Oso

Bonitos recuerdos de Santana y Emerson. ¡Qué buena es la cerveza para jugar al tenis! Esta simpática pareja de leyendas hace suya la estrofa manriqueña de que cualquier tiempo pasado fue mejor. De todas formas, hay que admitir que aunque los tiempos hayan cambiado mucho y la fachada comercial del deporte sea más robusta que nunca, el tenis sigue siendo ejemplar por el fair-play y el compañerismo que exhiben sus profesionales practicantes. Una de las razones por las que me encanta... Otros juegos de pelota que se maneja con los pies no pueden decir lo mismo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/tenis/tenia/finura/elpepudep/20110502elpepidep_16/Tes

05/03/2011 01:27:24 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Monfils gana a Monaco

05/03/2011 03:38:09 PM

avatar

Esteban

Después de pasarle el rodillo al Coronel en el primer set (6-1) las cosas se pusieron difíciles para Delpo a partir del segundo, sacando 15-30 hizo un mal esfuerzo al tratar de llegar a un drop del ruso, gestos de dolor a la altura de la cadera, llamada al fisio, fantasmas que volvían nublar las sensaciones positivas... Después de varios minutos el partido se reanuda y el ruso se queda con el saque de Delpo y se termina llevando el parcial por 6-3.

El tercer set es muy trabajado, Delpo consigue un quiebre tempranero y mantiene esa diferencia hasta el final, con alguna dificultad en los desplazamientos, esquivando bastante su revés y martillando como siempre con su derecha.

05/03/2011 04:36:51 PM

avatar

enrique

Sigo jugando con fuego

TERCER OJO

Monfils a Mónaco

De Bakker a Willy

05/03/2011 06:19:00 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo:

De Bakker a Garcia-López

Saludos y MOU buenas tardes que a lo mejor ésta noche me da la risa....

PD: Al menos todavía hay algún que otro periodista, que apartándose de la corriente mayoritaria, no ve a Mourinho como la encarnación del diablo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Defendiendo/Mourinho/elpepidep/20110430elpepidep_3/Tes

05/03/2011 06:34:09 PM

avatar

Esteban

El amigazo de Leonardo, el de los ojos rasgados, acaba de mostrarle a Verdasco el camino de salida.

F. Lopez logró un triunfazo contra el protegido más joven de Juan. Como premio tendrá la posibilidad de jugar contra Fedex, que perdió sus dos últimos partidos contra zurdos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/02/tenis/1304357192.html

05/03/2011 06:57:31 PM

avatar

Esteban

POr Dios que se retire Monfils...

05/03/2011 09:08:00 PM

avatar

Esteban

Mira vos ENRIQUE la gracia que se mandó "The Rubber Man", nos vino a abandonar 3 games tarde. En fin, ya no se puede confiar en nadie, los tenistas están todos rotos. Y lo mío es peor porque encima aposté en contra de mi paisano y conciudadano.

05/03/2011 11:08:24 PM

avatar

enrique

Pues sí, Esteban, el francesito ha vuelto a hundirme en la miseria, y no sé si son ya tres o cuatro veces, en este juego maldito. Lo de hoy, por lo que he leído, ha sido una quijotada por su parte. Podría decir mil exabruptos, pero en el fondo el "rubber-man" me resulta simpático.

Por lo demás, hoy no vi nada de tenis, salvo el final de la enésima verdascada.

Me sorprendió, no obstante, el resultado del partido de Ferru, con tantos ceros.

Sorprendente la victoria de Feli ante Raonic. Creo que a este chaval le están exprimiendo demasiado.

También se confirmó el fracaso yanki en Madrid. Su último representante, Isner, cayó hoy, eso sí, con honor.

En fin, mañana llegan los buenos, y veremos si siguen entonces las sorpresitas.

PD. Se me olvidaba. Con su victoria de hoy, Carolina rebasa los 10.000 puntos en la WTA. Siempre queda alguien que me alegra el día :-)

05/04/2011 01:43:17 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles)

Mayer 1,8 / Bellucci 2.............[13,00 h]

Llodra 1,5 / Cipolla 2,6............[13,00 h]

Soderling 1,3 / Giraldo 3,7......[aprx. 14,00 h]

Berdych 1,4 / Granollers 3,1... [14,00 h]

Djokovic 1 / Anderson 11,7.....[aprx. 14,30 h]

Malisse 1,4 / Lu 2,7.................[aprx. 14,45 h]

Del Potro 1,4 / Cilic 2,8...........[aprx. 15,45 h]

Nadal 1 / Baghdatis 16,8.........[aprx. 16,00 h]

Murray 1,4 / Simon 3...............[ aprx. 17,30 h]

Federer 1,1 / Feliciano 6,6......[19,00 h]

Melzer 1,3 / Gimeno T. 3,4.....[aprx. 19,15 h]

05/04/2011 06:26:48 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Murray vence a Simon

05/04/2011 08:10:01 AM

avatar

Treque

Acaso vuestra inocencia ignora,

nuevos lectores de MatchBall,

que el Tercer Ojo es un juego.

Y un juego vil

que no hay que jugarlo a ciegas,

pues juegas cien veces, mil,

y de las mil, ves febril

que poco sumas y siempre restas.

Y el poco sumar da dolor,

pues indica que mal tasas

y te arrolla un ranking demoledor.

Mas ¡ay de ti si restas!

¡Si restas es mucho peor!

(Adaptado de "La venganza de Don Mendo", P. Muñoz Seca)

Tercer Ojo

Soderling gana a Giraldo

05/04/2011 10:10:44 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

LU gana a Malisse

MURRAY gana a Simon

05/04/2011 10:32:35 AM

avatar

amarrete

Tercer ojo

Djokovic gana a Andersson

Nadal gana a Baghdatis

Federer gana a López

05/04/2011 11:24:41 AM

avatar

Edu

TERCER OJO

Feliciano a Federer

05/04/2011 11:26:13 AM

avatar

Maria

TERCER OJO:

MELZER a GIMENO-TRAVER

MURRAY a SIMON

Saludos

05/04/2011 11:34:21 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo

Giraldo a Soderling

Lu a Malisse

Murray a Simon

Melzer a Gimeno-Traver

05/04/2011 11:53:04 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Lu gana a Malisse

05/04/2011 03:22:28 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

DELPO a Cilic

05/04/2011 03:26:38 PM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

MURRAY a Simón

05/04/2011 03:34:13 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Del Potro gana a Cilic

05/04/2011 03:43:49 PM

avatar

Esteban

Primer set Nadal-Baghdatis (6-1),

puntos ganados con el 2do servicio

Nadal: 100%

Baghdatis: 16%

05/04/2011 05:08:33 PM

avatar

juan

Qué autoridad y qué confianza la de Delpo, después de haber jugado 7 partidos en 8 días. Hoy, cuando han pasado 16 meses desde la última vez que saltó a una pista antes de pasar por el quirófano, ha demolido a su rival de aquel día en el AO-10 (cinco horas aguantó con la muñeca dolorida) y ha cerrado el círculo. Vuelve a estar al 100%. La que podría ser perfectamente la final se convierte mañana en una tremenda tercera ronda. Allí se encontrará con un estratosférico Nadal (a Juan Martín sólo le han ganado desde febrero Fish y Rafa), que curiosamente ha empleado hoy en clay el grip 2.0 (aquí sí le entran los primeros servicios, pues no tiene paranoias, consciente que puede recuperar el saque al resto). Será también el día H atacando el record de Borg. De momento lleva la escalofriante cifra de 51 torneos (tres años) consecutivos alcanzando como mínimo los octavos de final, una marca que perdurará durante muchas décadas.

Esteban, el hijo de taiwaneses no hace distinciones entre Boca y River, pero vos parece que no tragáis a Independiente (veo que todo el mundo ignora mi lista de “vetados” para el TO, va bene). Además deberías conocer que “matagigantes” Lu siempre palma al día siguiente de cada gesta.

PD. Verdasco y CR7 juntos en la grada ¿Por qué? ¿Por qué?

05/04/2011 05:56:11 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

LOPEZ a FEDERER

05/04/2011 06:26:23 PM

avatar

juan

Nadal ahora mismo en la rueda de prensa:

P: Verdasco se quejó ayer de que la pista tenía poca tierra. ¿Es por eso que usted miró hoy en un momento del partido a su padre?

N: “ Yo no he mirado a mi padre. Todas las pistas que no son de clubs permanentes, necesitan un tiempo para que se asienten y se ponga firme la base, pero la verdad es que este año está bastante bien”. “El tenis español está en un gran momento. Feliciano fue finalista en Belgrado” [Tras su andanada en el discurso del Godó, sigue lanzándole indirectas a Fer] “Mañana tengo uno de esos partidos que no quisiera jugar y menos en tercera ronda. Es injusto y un error en la ATP que una lesión propicie este desfase en el ranking. Es de esos partidos en los que sabes que puede suceder cualquier cosa y hay que estar preparado para perder”

05/04/2011 06:30:22 PM

avatar

Esteban

26 minutos habían pasado desde el comienzo del partido y RF sacaba para ponerse 6-3. El suizo sólo había perdido un punto con su saque. Feliciano quiebra y se van al tie break. De 3 tie breaks contra el suizo Feliciano nunca había ganado ninguno.

Después de 1h 10 minutos y 28 puntos disputados en el desempate el suizo consigue arrancar el primer set al de Toledo.

05/04/2011 08:28:35 PM

avatar

juan

Pronto se cumplirán 14 años desde la última vez que Feliciano le ganó un partido a Federer. Sucedió en una pequeña población inglesa, Hatfield, el 21 de julio de 1997. Insólita pista de tierra batida británica para un torneo junior. Doce meses después volvería a vencerle en la clay de un pueblo suizo. Catorce años. ¿Misión imposible 5? Antonio José, que los dioses o el embrujo de Berasategui te acompañen y premien tu atrevimiento. Suerte, amigo. :-)

05/04/2011 09:18:54 PM

avatar

Esteban

Parece que Antonio Jose recuperó el olfato, F. Lopez, lejos de desanimarse por ese primer set perdido acaba de llevarse el segundo en el desempate, sus sensaciones son muy positivas, a la inversa que las del de Basilea, que está muy estático, jugado a lo que le salga con el servicio.

05/04/2011 09:18:57 PM

avatar

Leonardo

Bueno, parece que el embrujo de Berasategui (el que jugaba mejor que Vilas, jaaaaaaa) no fue suficiente para hacer del posturitas un héroe, pero alcanzó para salvar al presunto desconocido (jaaaaaaaa) que apuesta muy conservador de comprobar que no es esa la táctica ganadora de este juego.

ANTONIO JOSE: te lo merecías para paliar el desastre de la Champions que ya comentaré con tiempo (y cuando Salazar duerma, jaja). Buen tiro.

JUAN: excelente comentario de la vuelta de Delpo. Noto un cierto e incomprensible temor en las declaraciones de Nadal (era obvio que cuando se quejó de que le tocara Baghdaris en su debut estaba "tapando" que lo que realmente le incomodaba es lo que acaba de declarar).

A mi entender Rafa, aún en la altura de la Caja Mágica, es más que Delpo en tierra batida y está actualmente en mejor forma que el tandilense, que no se encuentra aún en el nivel anterior y viene de una maratón de partidos. De hecho va a parar hasta RG y se viene para Biei (a ver a su amigo Palermo?).

Me parece que todos temen al tremendo juego de saque confiable y derecha segura (jugada muy fuerte y profunda pero a un metro de las líneas) del argentino; el revés también le está corriendo muy bien y en la red sube para definir.

Mi impresión es que el partido puede ser parejo, sí, pero que si Nadal no lo saca adelante realmente voy a pensar que su liderazgo está en discusión.

Hoy por hoy sólo Djoko (quien ya declaró que en las condiciones en que se encuentra la superficie, varios jugadores pueden ganarle a Nadal) debiera ser temido por el mallorquí. Y su cuadro -Ferru y Murray mediante- es igual o más engorroso que el de Rafa.

Veremos las cuotas...

05/04/2011 10:26:21 PM

avatar

Antonio José

¿Cómo coño se puede tirar fuera un smash por jugarlo a la paralela en lugar de cruzarlo -su destino más lógico- con 52 en el TB decisivo?

Eso me ha birlado más de seis puntos en el arranque.

Ahora a reflexionar, porque está claro que el viejo MALISSE es incapaz de robarle un set a ROGER, aunque el suizo se haya tirado tres horas hoy en la pista y mañana juegue a las 16.

¡Y encima MALISSE es belga, como cierto individuo que yo me sé!

05/05/2011 01:10:54 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

MADRID - R32

Po ..... Pt ..... A

01. .... 3,1 ... 2 .. Amarrete

02. .... 2,8 ... 3 .. Leonardo

03. .... 2,7 ... 3 .. El Oso

04. .... 1,4 ... 4 .. juan

05. .... 1,3 ... 4 .. Treque

06. .... 0,0 ... 3 .. JohnPreston

07. ... -1,1 ... 4 .. Antonio José

07. ... -1,1 ... 4 .. Edu

09. ... -2,0 ... 3 .. María

10. ... -3,9 ... 3 .. Esteban

11. ... -4,2 ... 3 .. enrique

12. ... -6,4 ... 0 .. Jose Luis

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (MADRID - R32)

Po ..... Pt ..... MA .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 14,3 .... 2,8 .. 11,5 .... 2,8 ... ↑ 2 .. Leonardo

02. .. 13,5 ... -1,1 .. 14,6 ... -1,1 ... ↓ 1 .. Antonio José

03. .. 11,3 .... 0,0 .. 11,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. sarah

04. .. 11,2 .... 0,0 .. 11,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Salazar

05. .... 9,1 .... 0,0 ..... 9,1 .... 0,0 ... ↑ 3 .. mario

06. .... 8,5 ... -1,1 ..... 9,6 ... -1,1 ... ↑ 1 .. Edu

07. .... 8,3 .... 3,1 ..... 5,2 .... 3,1 ... ↑ 6 .. Amarrete

08. .... 6,9 ... -6,4 .. 13,3 ... -6,4 ... ↓ 6 .. Jose Luis

09. .... 6,8 ... -3,9 .. 10,7 ... -3,9 ... ↓ 3 .. Esteban

09. .... 6,8 .... 1,4 ..... 5,4 .... 1,4 ... ↑ 3 .. juan

11. .... 5,7 .... 0,0 ..... 5,7 .... 0,0 ... ↓ 1 .. JohnPreston

12. .... 5,6 .... 0,0 ..... 5,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. pau76

13. .... 5,0 .... 1,3 ..... 3,7 .... 1,3 ... ↑ 1 .. Treque

14. .... 4,5 ... -2,0 ..... 6,5 ... -2,0 ... ↓ 5 .. María

15. .... 3,0 .... 0,0 ..... 3,0 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

16. .... 2,3 .... 0,0 ..... 2,3 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

17. .... 1,2 .... 0,0 ..... 1,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. lafayette

18. .... 0,3 .... 0,0 ..... 0,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Lectora

19. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Macade

19. .... 0,0 .... 2,7 .... -2,7 .... 2,7 ... ↑ 4 .. El Oso

21. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

22. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

23. ... -2,1 ... -4,2 ..... 2,1 ... -4,2 ... ↓ 6 .. enrique

24. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

25. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

26. ... -3,7 .... 0,0 .... -3,7 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

27. ... -4,3 .... 0,0 .... -4,3 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

28. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

29. ... -5,0 .... 0,0 .... -5,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

30. ... -7,6 .... 0,0 .... -7,6 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

31. . -10,3 .... 0,0 .. -10,3 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MA: puntuación en Madrid, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=262

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

05/05/2011 02:18:50 AM

avatar

Edu

Joder!!! No sé para qué apuesto por Feli!

05/05/2011 02:24:57 AM

avatar

Lectora

Recordando al personaje bíblico, hasta tres veces le ha negado Feliciano López el gobierno del partido al suizo, sobreponiéndose a un break abajo, un set de desventaja y un 0-40 en la tercera manga. Pocas veces le había visto con semejante actitud, tan fuerte mentalmente, y es de suponer que la confianza por hacer final en Estoril la semana pasada y las buenas sensaciones con las que se marchó del Godó (allí era Corretja quien le susurraba consejos al oído, y ahora Berasategui toma el relevo por lo menos hasta Roland Garros, al parecer) han hecho bien su efecto.

Y si bien es verdad que no veo regularmente partidos de Feli como para opinar a fondo sobre su juego, ha habido golpes suyos que me han sorprendido; esas derechas invertidas, pero sobre todo lanzándose a golpear los reveses en condiciones y atacando con ellos, sin abusar de los cortados.

El toledano ha tenido posibilidades serias de ganar los tres tie-breaks del partido, pero le ha faltado negarle una cuarta vez a Federer su victoria en el enfrentamiento de ayer. El vértigo a ganar le poseyó cuando iba a ejecutar el remate que le colocaba con nada menos que 5 (creo) puntos de partido en el definitivo set. Y Federer olió sangre.

Tercer Ojo:

Murray gana a Belucci

Gimeno-Traver gana a Llodrá

Un saludito a las cámaras para Matchball cuando te enfoquen, José Luis :-) y sobre todo disfruta de los partidos.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

05/05/2011 03:23:16 AM

avatar

Lectora

*Fe de erratas: Zipi estuvo en Belgrado, en Estoril estuvo Zape.

05/05/2011 03:27:28 AM

avatar

Amarrete

Tercer ojo

Federer gana a Malisse

Djokovic gana a Garcia-López

05/05/2011 04:19:52 AM

avatar

Salazar

TO

FEDERER GANA A MALISSE

NADAL GANA A DELPO

05/05/2011 04:35:25 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves)

Federer 1,1 / Malisse 6,8..............[16,00 h]

Djokovic 1 / García-López 10,1...[16,00 h]

Berdych 1,3 / Mónaco 3,2...........[apx. 16,45 h]

Murray 1,2 / Bellucci 4,4.............[apx. 17,45 h]

Llodra 1,8 / Gimeno-Traver 2.....[apx. 19,00 h]

Nadal 1,2 / Del Potro 5...............[19,00 h]

Soderling 1,4 / Tsonga 2,8..........[19,15 h]

Ferrer 1,1 / Stakovsky 7,6...........[apx. 21,00 h]

05/05/2011 07:20:03 AM

avatar

jesus lois

Buenos dias si quisiera participar a partir de que momento puedo empezar, gracias

05/05/2011 07:51:42 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Llodrá vence a Gimeno Traver

05/05/2011 08:58:02 AM

avatar

Diego

TERCER OJO

Federer a Malisse

Mónaco a Berdych

Ferrer a Stakovsky

05/05/2011 09:45:27 AM

avatar

Antonio José

JESUS LOIS, puedes empezar cuando quieras.

05/05/2011 10:10:33 AM

avatar

realista

Creedme que ayer "me dio un yuyu" cuando lance mi batería de apuestas con resultado tan nefasto. En principio pensé apostar por Nadal y Delpo al estilo amarrete (yo también quisiera saber quien es alter-ego de dicho apostante) pero luego pensé: no, no lo hagas, que lo gafas, pierde alguno y así no podrás disfrutar del encuentro entre ambos. Así que, hice lo que hice..., al menos me queda el consuelo de que hoy podré disfrutar, en vivo, de un gran partido. Así lo espero, MUCHAS GRACIAS LECTORA, que detallista eres y, sí, a lo mejor llevo un par de cartulinas de color verde con la leyenda de Matchball con Nadal, aunque este año quien retransmite es la competencia de este periódico.

Saludos.

PD: Jesus Lois, puedes empezar a apostar a partir de ya. Bienvenido

05/05/2011 10:31:36 AM

avatar

José Luis

Ahora si que la he hecho buena, ja,ja,ja, he lanzado un post con mi otro yo, con el nick de "realista" con el que tenía pensado debutar en un futuro próximo. Ya no vale, ya me vale...:-)

Saludos.

05/05/2011 10:44:15 AM

avatar

Carlos

Tercer Ojo

Tsonga a Söderling

Mónaco a Berdych

Saludos!

05/05/2011 11:11:20 AM

avatar

Carlos

Un Tercer Ojo más:

Ferrer a Chaikovsky

05/05/2011 11:23:26 AM

avatar

Carlos

Tercer Ojo

Remate amarrete:

Federer a Malisse

05/05/2011 11:25:38 AM

avatar

Edu

TERCER OJO

Llodrá a Gimeno Traver

05/05/2011 11:43:12 AM

avatar

mario

Tercer ojo

Federer a Malisse

Delpotro a Nadal

Djokovic a Garcia Lopez

05/05/2011 12:26:30 PM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

BERDYCH gana a Mónaco

05/05/2011 12:48:03 PM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

GIMENO a LLODRA

05/05/2011 02:00:28 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Del Potro gana a Nadal

Malisse gana a Federer

Listo, me vuelvo al bar.

JUAN, que cuernos le pasa a TU primera opción? No me digas que van a hocicar justo contra los más blanditos, mi segunda opción también está a punto de salir vacaciones.

05/05/2011 02:31:49 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Berdych gana a Mónaco

Gracias a los que nos contáis detalles de los partidos que dificilmente encontraríamos escritos en otro lugar o incluso viendo el partido.

Que disfrutes José Luis del esperado enfrentamiento tenístico

05/05/2011 02:38:24 PM

avatar

jesus lois

Tercer Ojo

Murray a Belucci

Gimeno a Llodra

Nadal a Del Potro

Ferrer a Stakovsky

Muchas gracias por permitirme participar

Saludos

05/05/2011 03:11:54 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Federer a Malisse

Murray a Bellucci

Tsonga a Soderling

Walkiria y Jose Luis, disfrutad mucho y luego queremos una crónica, realista o no...

Saludos a tod@s

05/05/2011 03:26:01 PM

avatar

enrique

Hoy espero que sea un dia grande de tenis, aunque los organizadores de este evento se empeñen en ningunear a los aficionados simultaneando los partidos de Nole y Federer.

Ayer hubo un dato estremecedor el suizo conectó 25 aces.A la vejez viruelas.

En el lado femenino, aparte de que Caroline ha sufrido el ataque de su bestia negra, me está impresionando el nivel tenístico de Azarenka que está intratable.

Pero en el cuadro aún tengo una debilidad que puede hacerle frente.Se llama Cibulkova, es muy guerrera y posiblemente tenga el....revés mas bonito del circuito.

Y mientras vela armas, "La torre" parece querer firmar una paz esperada por muchos.

http://www.ole.com.ar/tenis/Torre-gambeta_0_475152586.html

¿Será sincero? ¿Que opinais, mis queridos argentinos?

Yo, como veo por aquí mucho respeto y cierto amarre y como no tengo mucho que perder,apuesto por el mas grande.

Tercer ojo

Nadal a Del Potro

Y de PROPINA

Llodrá a G.TRAVER

Hasta luego y mi deseo de que Jose Luis y Walkiria asistan a una agradable y nadaliana tarde en el albero mágico de San Fermín.

05/05/2011 04:07:00 PM

avatar

enrique

OZÚ ÚLTIMA HORA DELPO NO JUEGA.

05/05/2011 04:27:48 PM

avatar

juan

Del Potro se ha retirado del torneo.

05/05/2011 04:27:51 PM

avatar

Esteban

shit happens

05/05/2011 04:51:10 PM

avatar

Esteban

"Me hice varias pruebas con los médicos aquí en Madrid y ahora seguiremos el tratamiento en Argentina. Es algo nuevo. Nunca había sentido en esta zona. Puede ser sólo porque llevaba mucho tiempo sin jugar en tierra batida. No jugaré en Roma. Ya veremos si en Niza o Roland Garros."

05/05/2011 05:04:42 PM

avatar

José Luis

La cuestión es que cuando no es uno es otro. Cuando me disponía a salir para la Caja Mágica me acabo de enterar de la baja de Del Potro. Cuan encabr...ao estoy. Vaya m..da.

05/05/2011 05:22:11 PM

avatar

Salazar

Lo siento por los seguidores de Delpo pero llevo tiempo diciendo que debido a la estructura de su cuerpo (empezando por su altura) y la forma de pegar la bola podria ser un gran candidato a multiples lesiones

Creo que ha hecho muy bien en retirarse antes de que tener que enfrentarse a un Nadal que no es lo mismo que hacerlo contra un Verdasco o un Cilic:-) lo cual hubiese hecho empeorar la lesion que pueda tener en la cadera o inclusive su muňeca (la peor lesion)

Mientras yo no creo que a Nadal le haya hecho mucha gracia esa noticia ya que a el le gusta (y le conviene) jugar partido por partido

Ayer viendo jugar a Murray, mas y mas no puedo creer como pudo quitar a Rafa un set en Monte Carlo salvo que este ultimo no estaba jugando muy bien que se diga

Ayer Feli desperdicio una buena oportunidad de llevarse por delante al suizo

Una de mis apuestas de hoy entonces ha quedado anulada asi que ya las siguientes las reservo para maňana

Menuda paliza que Nole le esta dando a Garcia-lopez......

Saludos

05/05/2011 05:58:29 PM

avatar

enrique

Nos quejamos a veces de las retransmisiones de TELEDEPORTE, pero comparadas con el patetismo de la sexta son gloria bendita.

Hoy quisieron simultanear los 2 partidos en directo y consiguieron que no nos enteraramos de ninguno.

Eso si, pese al ninguneo de la organización al mejor tenista de lo que llevamos de año,lo que se pudo intuir fue aterrador. Saca de muerte 100 % de puntos con primeros y solo cedió 2 puntos con el segundo.

Al resto dejó solo hacer 3 puntos a Willy con el segundo servicio.Todo muy profesional y limpio.La faena apenas duró 51 minutos.

Si la intención de los organizadores era hacerle una encerrona, se llevaron un chasco.

En la otra pista Roger pasó un momento de apuro en el primer set, al sufrir un break que animo un tanto a "palotieso" Malisse, pero en el 10 game le entró un ataque de pánico a ganar y el suizo pudo a volver a dormitar.

Eso sí, entre medias, dejó alguna dejada genial.El partido fue como una cookie,mucho relleno y apenas puntitas de chocolate.

Muy federista todo.

Lo siento Jose Luis, parece que este año este torneo te está siendo esquivo.Muy pocos son profetas en su tierra.:-)).Llevalo con resignación y anima a Ferru, puede que lo necesite para hoy y más para mañana.

05/05/2011 05:58:55 PM

avatar

Leonardo

Bueno, parece que Rafa no era el único que albergaba ciertos temores acerca del partido de hoy.

Imagino que Delpo, presumiendo un partido largo y peleado con final previsible (o aunque fuera un triunfo pírrico), sopesó las consecuencias y tomó una decisión que va a traer cola (y no solo entre los poseedores de tickets como José Luis) pero que tal vez sea sabia. El tiempo dirá.

Por de pronto, mucha suerte ha tenido Nadal de pasar gratis a la siguiente ronda. Esto lo va a sufrir Fedex en la semi y Djoko en la final, calculo. Y le sigue dando la razón a quienes le aconsejaron ganar los previsibles 500 puntos del Godó

05/05/2011 06:01:41 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Tsonga gana a Soderling

05/05/2011 06:35:37 PM

avatar

Diego

bienvenido Jesús Lois... lo que no entiendo es cómo tienes tantas ganas de jugar al tercer ojo porque yo... LO ODIO!!!!!!!!!!!

estupideces aparte la suerte se ha aliado hoy con Rafa porque el partido se las traía... federer parece muy... federer y nole está como una moto... veremos qué pasa.

saludos y siento la faena que les han hecho a los habitantes de la Caja Mágica...

05/05/2011 06:40:17 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Murray gana a Bellucci

05/05/2011 06:55:24 PM

avatar

Esteban

Murray lleva a Bellucci a la red, una vez ahi le tira un globo, Bellucci se da vuelta, corre desesperado, llega con lo justo, intenta una Gran Willy, raquetazo entre las piernas, pero no le pega a la bola verde precisamente y...

Pelotas nuevas para Bellucci!

05/05/2011 07:51:29 PM

avatar

Antonio José

ESTEBAN, más bien creo que el que tiene las pelotas subidas por el acojone es MURRAY, que ya cedió el primero perdiendo su saque. El zurdo brasileiro no es broma. Siempre tuvo buenos golpes y, como le des confianza, se toma el cuerpo (contrario) entero.

No estoy viendo el partido, pero veo el resultado por el LIVE SOCORE. Cuando deje el curro, intentaré ver algo, que parece interesante.

05/05/2011 08:14:24 PM

avatar

Antonio José

Siento lo de DELPO. Nos ha privado de un gran espectáculo. Seguro que NADAL ha pillado por los pasillos al primer colega despistado y lo ha tenido dos horas ensayando en la pista para no perder ritmo.

05/05/2011 08:16:44 PM

avatar

Esteban

El brasileño tuvo una única bola de break que aprovechó, Murray, como le suele pasar, está pecando un poco de pasivo, es un poco difícil de saber si es por el aluvión brasileño o por decisión propia. El bueno de Tomaz está pasando por un momento de inspiración, muchos misiles a las líneas, Murray supongo que estará tratando de mantenerse en el partido hasta que pase el vendaval, en algun momento el zurdo tendrá que empezar a fallar.

05/05/2011 08:20:05 PM

avatar

Esteban

2 breaks de 2 chances para Bellucci, 0 de 3 para Murray.

05/05/2011 08:39:44 PM

avatar

Esteban

3 breaks de 3 oportunidades para Bellucci y Murray a pensar en Roma. Alivio para Nole.

05/05/2011 08:45:23 PM

avatar

enrique

Murray me parece el mayor mingafría que he visto en una cancha de tenis.

Que manera de palmar,que diría Sabina,que poco espíritu,que...calamidad.

05/05/2011 08:47:15 PM

avatar

Antonio José

MURRAY ha sembrado de negativos el TERCER OJO. Mañana, a por BERDYCH.

Si FERRER pasa, podemos tener un TERCER OJO fantástico con NOLE.

05/05/2011 08:48:56 PM

avatar

juan

Diego, en confianza, yo también lo odio, ja, ja. Y rsta pu... no te la perdono, Andy. Lo único saludable de las últimas y calamitosas 24 horas ha sido el regreso de Alex Corretja a los micrófonos. Divertidísimo su dueto con Emilio contando las miserias y las grandezas del scotch, hijo de cien traficantes de whisky. XD

05/05/2011 08:50:44 PM

avatar

enrique

ESTEBAN tu y yo podemos competir por el record negativo del TOC.

Solo Llodrá me puede salvar del AQUELARRE.

Y mañana el duelo del siglo Soderling ante Federer.Va a estar bonito.ji,ji.

Habrá que ver esa cuota.

05/05/2011 09:03:36 PM

avatar

Esteban

Stakhovsky... el hermano larguirucho de Kohls@#&

05/05/2011 09:04:39 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE, estoy peor que de costumbre, menos mal que me queda una sola apuesta. Yo estaba contento porque soltaba un lastre de -6 del año pasado, qué iluso...

05/05/2011 09:12:31 PM

avatar

enrique

FERRER imperial con su saque.20 PUNTOS JUGADOS 20 GANADOS.

05/05/2011 09:33:15 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (QF, viernes):

Berdych 1,4 / Bellucci 2,9.....[13,30 h]

Nadal 1 / Llodra 19,9............[16,00 h]

Federer 1,4 / Soderling 2,8....[19,00 h]

Djokovic 1,3 / Ferrer 3,8.......[apx. 20,45 h]

05/06/2011 02:00:34 AM

avatar

Salazar

TO

FERRER GANA A DJOKOVIC

BELLUCCI GANA A BERDYCH

05/06/2011 02:51:31 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

BERDYCH a Belucci

05/06/2011 03:32:47 AM

avatar

sarah

TERCER OJO

Rafa a Llodra

Berdych a Bellucci

05/06/2011 05:43:40 AM

avatar

Edu

TERECER OJO

Ferrer a Djokovic

Berdych a Belluci

05/06/2011 06:52:17 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Djokovic vence a Ferrer

05/06/2011 09:57:09 AM

avatar

Diego

uy, uy, uy cómo está el patio... veo los ánimos muy calientes por aquí, y total por un simpático y agradable juego como el p..o tercer ojo!!! qué os ha hecho??? por qué le tenéis tanta manía a ese pequeño cabr..azo!!! si sólo trae alegría y diversión!!!

no os entiendo... no hay que tomárselo así creo yo... :)

Juan, no vi al escocés pero cómo debió ser su actuación de ayer para que tú te acuerdes de su árbol genealógico...

bueno, yo para seguir con mi plan de este año, que no es otro que quedar el último, voy con mis 2 últimas apuestas...

TERCER OJO

FERRER A NOLE

SODERLING A FEDERER

ay tercer ojo (suspiros...), me caes mal pero me gustas a la vez maldito hijo p...

saludos!!!

05/06/2011 10:13:35 AM

avatar

Antonio José

Hay que parar la sangría de los puñeteros TB decisivos.

TERCER OJO:

SODERLING a FEDERER

FERRER a DJOKOVIC

¡¡¡Vamossssssss FERRRRRUUUUUU!!! McENROE está contigo.

05/06/2011 10:19:52 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

NADAL gana a Llodra

05/06/2011 11:44:08 AM

avatar

Carlos

Ya tengo un par de cosas más para contar a mis nietos:

Cómo gané el Tercer Ojo de Madrid 2010...

Cómo fui incapaz de repetir el éxito en el 2011...

Les haré un relato muy equilibrado: emplearé media hora para narrar el primer suceso y medio minuto para comentar el segundo...

Vi muy poquito tenis ayer: sólo momentos de los partidos de Federer y Nole. A Djokovic, le veo en la final, a pesar de Ferru. ¿Qué decir del suizo? Me encantaba ver los mejores partidos del Roger de su buena época, pero, ahora, casi siempre, me decepciona. Da la sensación de que le pueden eliminar en cualquier momento. Ha perdido rapidez y juega con poca intensidad y muy escasa continuidad; quizá consiga brillar en algún torneo de vez en cuando, pero creo que sus actuales posibilidades se han limitado muchísimo.

Siento lo de Delpo y espero que no tenga nada serio y pueda estar pronto en plena forma.

Amigo Enrique, aunque no es para dar coba, diré que comprendo que te guste Cibulkova (compatriota del gato Mecir). Tengo la tentación de hacer varios "chistes", pero voy a contenerme. :- )

http://www.wtatennis.com/player/dominika-cibulkova_2257889_12135

He tenido que renunciar a uno de los conciertos que te había comentado porque no puedo todavía estar de pie más de una hora, pero, al que tú me recomendaste, quizá vaya (podría estar sentado). Ya te contaré.

Para acabar, gastaré mi último cartucho, con un pronóstico inaudito:

Tercer Ojo

Nadal a Llodrá

(esto me va a sacar de pobre)

05/06/2011 12:42:53 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Federer gana a Soderling

Djokovic gana a Ferrer

05/06/2011 01:03:00 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Soderling gana a Federer

05/06/2011 02:23:03 PM

avatar

Esteban

ENRIQUE, el equipo argentino de Davis está hoy por hoy maltrecho físicamente, que sería lo de menos, el tema es que todos tienen cuentas pendientes con todos

http://442.perfil.com/blog/2011/05/05/tito-vazquez-no-aparece-nunca/

05/06/2011 02:26:13 PM

avatar

jesus lois

Hola a todos, por un lado mala suerte que no pudimos disfrutar de un partidazo entre Delpo Y Rafa y que Rafa seguramente debe sentir algun alivio de no enfrentarse en esta instancia del torneo a Delpo como venia! Pero bueno para mi y para casi todos Nadal deberia haber ganado.

Tercer Ojo:

Nadal a Llodra

Federer a Soderling

Djoker a Ferrer

PD: se que ya es tarde para apostar pero vivo en Venezuela y recien son las 8AM acay no he podido enviar la info antes pero entiendo que el unico partido que ha comenzado hasta ahora es el de Bellucci vs Berdych... Gracias y Saludos

05/06/2011 02:41:31 PM

avatar

Leonardo

Cag....s! Y como me queda otra, voy por el segundo milagro

TERCER OJO:

SODERLING le gana a FEDEX

05/06/2011 03:15:04 PM

avatar

Maria

Pues yo iba a apostar por Berdich, menos mal que he llegado tarde ...

CARLOS, a ver si puedes contarle a tus nietos que Rafa hizo lo que tú no pudiste :-).

Bueno, después de mucho pensar,que a mí al menos en el jueguecito este que no me sirve para nada, ahí va mi apuesta

TERCER OJO:

RAFA A LLODRA

SODERLING A FEDERER

Saludos

05/06/2011 03:36:58 PM

avatar

pau76

TERCER OJO

Soderling a Federer

Ferrer a Djokovic

...pues yo también estoy empezando a odiar el TO.

Saludos!!

05/06/2011 03:50:41 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

FERRER a Djokovic

NADAL a Llodrá

FEDERER a Soderling

05/06/2011 03:51:24 PM

avatar

lafayette

Hola.

Esta semana he visto y oído detalles que podrían explicar hechos a veces dudosos.

El Tenis es un deporte de finísima técnica y gran dureza física y, sobre todo, mental. Por hacer un juego fácil con el omnipresente fútbol de estas semanas, digamos que gente como Pepe o Sergio Ramos no sólo no hubieran llegado a la élite, sino que no habrían siquiera alcanzado el profesionalismo en Tenis...si es que pasaban de Juveniles, lo cual también estaría en duda.... Quien no tenga un gran aplomo no puede llegar a ser realmente grande en Tenis. Golpear y golpear, meterla entre líneas, solo frente al rival, durante horas, con un sistema de tanteador que hace que cada punto casi "empieza" el partido. Tremendo. Sólo para superdotados no sólo técnica, sino física y mentalmente.

1) Dice Emilio en la TV: "Murray, ya sabes, estuvo tres años con nosotros, ya cuando lo entrenó Corretja tenía muy buenas condiciones para tierra, en fin, es un gran jugador". Locutor: "Claro, entonces hablará perfectamente español, Emilio". Emilio: "Sí, sí, claro...bueno, en realidad lo entiende a la perfección, pero hablar, hablar, no...no lo habla". Silencio.

Un individuo que se pasa tres temporadas en España, de muy joven, y que, consecuentemente, aprende el idioma...pero NO LO HABLA. Os parecerá una chorrada, pero ahora me confirma que este tío no es normal; si no lo aprendió como para hablarlo también, ¡ejem, ejem, ejem...!. Y si lo ha aprendido -lo más probable, desde luego-, pero se niega a hablarlo...aún peor me lo pone; con una cabecita "de esa manera", no es de extrañar lo que muchas veces muestra en la pista. Así no se llega a "número uno" en Tenis. Que pruebe en Ajedrez o en alguna cosa rara...

2) Feliciano juega como nunca, derecha, revés, saque...espectacular. 5-2 a su favor en el set decisivo, muerte súbita, y Federer devuelve como puede un gran tiro, que cae al ladito de la red y altito, vamos una perita casi para un alumno de tenis, cuando más para un tío con la mecánica sacadora de Feliciano...que manda la pelota a no se sabe dónde....y acaba cascando el partido. Yo creo que Federer lo sabía y por éso se aguantó devolviendo todo, todo...contra otro jugador que lo aculara como lo aculó Feli, seguramente se habría entregado tal como es, pero yo creo que estaba seguro que el toledano la cagaba antes o después...y la cagó, claro. Por éso es buenísimo, pero ahí se ha quedado...

Lo de siempre, va a ser...o sea, que los cien primeros son, técnicamente, parejos. Todos tienen, de media, golpes suficientes para ganar donde sea. El que tiene un mal revés, tiene un buen saque, o sube bien...y viceversa. Todos los cien mejores tienen golpes de sobra. Pero sólo los muy sanos física y mentalmente, los muy duros, llegan arriba, arriba. Por éso los tres que sabemos están ahí arriba, desde hace años, con pequeñitas variaciones. Y por éso, de ellos tres, hay dos que se han hecho dueños de los dos primeros números durante una laaaaaarga temporada.

Todos los demás se quedan en muy buenos, en buenísimos....en el 5, en el 50 o en el 100...en función de su salud y aplomo físico y mental.

En realidad, casi todos los deportes es lo mismo, pero en Tenis es especialmente cierto.

05/06/2011 03:58:31 PM

avatar

lafayette

También leí una entrevista con SANTANA y EMERSON que no me gustó un pimiento. No sé si los entrevistados picaron en el cebo del periodista o si su lastimosas respuestas habrían salido, "sí o sí", de todas las maneras.

Dejaron la impresión de "viejas glorias" - y también chochas-, que es algo entendible...pero triste, máxime si continuas en activo como promotor, organizador o algo de ese tipo.

Se autojabonearon contando sus batallas -lógico- y el ambiente deportivo de aquellos días, nada que objetar. Muchos tendemos a pensar que cualquier tiempo pasado fué mejor, sin pensar en que los que estábamos mejor hace años éramos nosotros, no "la vida" en general.

La cosa es que Emerson culminó con lo de "ahora todo es fuerza, nosotros teníamos más arte; de los de hoy sólo Federer nos haría frente; los puntos son eternos, antes íbamos mejor a la red....". Santana acertó a meter un "bueno, Rafa también podría competir con nosotros a buen nivel"...

Penoso. De todos modos, a Manolo Santana, hombre apacible y gran tenista en su momento, no es raro encontrarlo en ese papel acomaditicio, nunca hablando mal de nadie, pero nunca tampoco defendiendo una postura. "Ni una mala palabra, ni una buena acción",casi. Tiende peligrosamente al "pasteleo", al "buen vivir". Por éso, seguramente, la Selección española de tenis era una casa de putas bajo su mando; por éso tampoco le fastidia mucho hacer de "la voz de su amo" de un tipo como Tiriac. El tenis de España debe mucho a Santana, pero nunca serás un héroe.

Por lo demás, quién dude de que aunque hoy se juegue diferente, más "físico" en cierto sentido quizás, pero que estos grandes campeones de hoy habrían sido lo mismo años atrás, entrenando y jugando con aquellos materiales y pistas, y de aquella manera, es un ciego, no quiere ver.

No sólo Federer, sino también Rafa, y Djoko, y Agassi, y Sampras....y bastantes más, de haber nacido entonces, muy probablemente no sólo hubieran podido "competir con nosotros/vosotros", tíos, sino que os hubieran APALIZADO con cierta frecuencia. Empezando por el hecho de que éstos de hoy no son "amateur encubiertos" jugando en la Segunda división del Tenis, sino superprofesionales que lo son, que lo dicen, y que juegan en Primera División del Tenis.

¡Qué malo es envejecer, pero peor aún si no se mantiene un poquito el "oremus"!....¡Qué tontos nos volvemos con los años, coño...!

05/06/2011 04:22:31 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

No incluye las apuestas posteriores a la publicación de las cuotas de los cuartos de final.

JESUS LOIS, bienvenido ;-)

____________________

MADRID - R16

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 5,2 .... 2,1 ..... ↔ ... 0 .. Amarrete

02. .... 4,5 .... 1,8 .... ↑ 1 ... 2 .. El Oso

03. .... 2,8 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. Leonardo

04. .... 2,6 .... 1,3 .... ↑ 1 ... 3 .. Treque

05. .... 2,1 .... 2,1 ... N/A ... 3 .. mario

06. .... 1,3 .... 1,3 ..... ↔ ... 2 .. JohnPreston

07. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 4 .. Salazar

08. .... 0,9 .... 0,9 ... N/A ... 2 .. Diego

09. .... 0,7 .... 1,8 .... ↓ 2 ... 3 .. Edu

10. ... -0,5 ... -0,5 ... N/A ... 1 .. Carlos

11. ... -2,0 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 3 .. María

12. ... -2,4 .... 1,8 .... ↓ 1 ... 2 .. enrique

13. ... -2,9 ... -1,8 .... ↓ 6 ... 3 .. Antonio José

14. ... -3,0 ... -4,4 .. ↓ 10 ... 3 .. juan

15. ... -4,7 ... -4,7 ... N/A ... 2 .. Pau76

16. ... -5,1 ... -5,1 ... N/A ... 2 .. jesus lois

17. ... -6,2 ... -6,2 ... N/A ... 3 .. Lectora

18. ... -6,4 ... -2,5 .... ↓ 8 ... 1 .. Esteban

18. ... -6,4 .... 0,0 .... ↓ 6 ... 0 .. Jose Luis

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (MADRID - R16)

Po ..... Pt ..... MA .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 14,3 .... 2,8 ... 11,5 .... 0,0 .... ↔ .. Leonardo

02. .. 12,3 .... 1,1 ... 11,2 .... 1,1 ... ↑ 2 .. Salazar

03. .. 11,7 ... -2,9 ... 14,6 ... -1,8 ... ↓ 1 .. Antonio José

04. .. 11,3 .... 0,0 ... 11,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. sarah

05. .. 11,2 .... 2,1 ..... 9,1 .... 2,1 .... ↔ .. mario

06. .. 10,4 .... 5,2 ..... 5,2 .... 2,1 ... ↑ 1 .. Amarrete

07. .. 10,3 .... 0,7 ..... 9,6 .... 1,8 ... ↓ 1 .. Edu

08. .... 7,0 .... 1,3 ..... 5,7 .... 1,3 ... ↑ 3 .. JohnPreston

09. .... 6,9 ... -6,4 ... 13,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Jose Luis

10. .... 6,3 .... 2,6 ..... 3,7 .... 1,3 ... ↑ 3 .. Treque

11. .... 4,5 ... -2,0 ..... 6,5 .... 0,0 ... ↑ 3 .. María

12. .... 4,3 ... -6,4 ... 10,7 ... -2,5 ... ↓ 3 .. Esteban

13. .... 3,0 .... 0,0 ..... 3,0 .... 0,0 ... ↑ 2 .. valkiria

14. .... 2,4 ... -3,0 ..... 5,4 ... -4,4 ... ↓ 5 .. juan

15. .... 1,8 .... 4,5 .... -2,7 .... 1,8 ... ↑ 4 .. El Oso

15. .... 1,8 ... -0,5 ..... 2,3 ... -0,5 ... ↑ 1 .. Carlos

17. .... 1,2 .... 0,0 ..... 1,2 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

18. .... 0,9 ... -4,7 ..... 5,6 ... -4,7 ... ↓ 6 .. pau76

19. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

20. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

21. ... -0,3 ... -2,4 ..... 2,1 .... 1,8 ... ↑ 2 .. enrique

22. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

23. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. alejoazul

25. ... -3,7 .... 0,0 .... -3,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. skobi

26. ... -4,3 .... 0,0 .... -4,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. tomas guash

27. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. El joven Werther

28. ... -5,0 .... 0,0 .... -5,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Vol

29. ... -5,1 ... -5,1 ..... 0,0 ... -5,1 .. N/A .. jesus lois

30. ... -5,9 ... -6,2 ..... 0,3 ... -6,2 . ↓ 12 .. Lectora

31. ... -6,7 .... 0,9 .... -7,6 .... 0,9 ... ↓ 1 .. Diego

32. . -10,3 .... 0,0 .. -10,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MA: puntuación en Madrid, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=262

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

05/06/2011 04:32:59 PM

avatar

Esteban

Qué masacre en la central, Llodra se va a la red con cualquier cosa, probabilidad de ser pasado=100%, igual si por alguna casualidad se produce un peloteo desde el fondo la probabilidad de perderlo es de 100%.

05/06/2011 04:37:14 PM

avatar

juan

Jesús Lois, bienvenido al TO, un juego especialmente diseñado para minar, a ritmo lento pero seguro, la autoestima de los más sesudos profetas y comentaristas que escriben en el mejor blog de tenis del mundo. Además, pone a prueba la personalidad de los participantes a la hora de tomar decisiones intrascendentes, en un amplísimo espectro de perfiles que va desde el riesgo más enajenado a la prudencia más extrema. Sin embargo, debido a que los tenistas se empeñan en arruinar las expectativas y anhelos de los blogueros, ninguna de esas variadas estrategias se muestra infalible, sino todo lo contrario. Los participantes (expertos en conocimientos futbolísticos) se reparten intermitentemente por la geografía de tres continentes en su variedad de husos horarios. Contigo ya sumamos diez países en liza a la búsqueda del título honorífico más deseado de Internet (el de supermaestro del “Ya te lo decía yo”): España, Francia, Alemania, China, Canadá, USA, Argentina, Ecuador, Costa Rica y, ahora, Venezuela.

Por cierto, te recuerdo, por si no lo has advertido en este caos, que el límite de apuestas por cada torneo es de cinco (afortunadamente), por lo que una de las tres que has emitido hoy no será validada (en principio, si no te da tiempo a seleccionarla tú mismo, se anularía la que corresponde al último partido de esta tarde, el Djokovic-Ferrer).

Saludos.

PD. Sigo con el ordenador en la UVI, retrasando el inevitable formateo por falta de tiempo en revisar backups, dossieres ocultos, etc., pero ya la situación es insostenible pues me afecta a la conexión a la red, con continuos cortes que me han impedido postear con más frecuencia y obligarme a retrasar la publicación de cuotas. Espero poder “fumigar” definitivamente este fin de semana (o, al menos, antes del próximo clásico, ya que en unas semanas tenemos la Supercopa :-)).

Veo que nadie quiere tomar el puntero provisorio, pasando la “presión” a sus competidores XD. Hasta Leonardo empieza a apostar a los “azitos” :-).

Tenía sospechas sobre la misteriosa identidad de Amarrete, pero ahora estoy en un mar de dudas. ¡Preséntate, hombre, ja, ja! Lo que tratas de demostrar con tu táctica hiperconservadora se hubiera venido abajo de no haber sido por Feliciano y su nervioso smash. En cuanto a la única frase que has redactado aparte de las apuestas –“El arte de la guerra se basa en el engaño”-, creo que en estos tiempos, con la humanidad anestesiada por los mensajes que insultan al sentido común (del homo “sapiens”), habría que modificar esa cita del general chino por la de “El arte del engaño sirve para producir el negocio de la guerra”.

Hoy es un día importante en acontecimientos deportivos:

- El matchpoint de Dallas (reset)

- No jugará el mejor Real Madrid (el de Higuaín y Benzema), pero sí (14 años después) el de Sergio y Mirotic ¡Vamos!

Hoy también, el mejor jugador de tenis de la historia, Rafael Nadal, se ha convertido también en el mayor ganador de partidos de tenis de la historia. ¡Enhorabuena!

05/06/2011 05:39:33 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo

Soderling a Federer

Ferrer a Djokovic

Quería decir más cosas, pero tendré que dejarlo para luego... Pensé que mis apuestas iban a ser raras pero veo que son de las más frecuentes

05/06/2011 05:51:31 PM

avatar

lafayette

¿Acaso esperabas algo diferente de LLODRÁ, Esteban?...este francés no sabe o no quiere -o ambas cosas a la vez- jugar de otra manera. Debió ver una película sobre Sampras y quedarse traspuesto, se dijo que su camino sería copiarle, pero es una copia muy mala del original... ;-)

Para un tío como Rafa, éso no fué un partido: fué una ejecución, en la más cruel de las valoraciones; en la versión atenuada, una sesión suave de entrenamiento específico sobre golpes pasantes.

05/06/2011 06:01:01 PM

avatar

Esteban

Llodra tuvo menos opciones que el Sacachispas FC (no es joda, http://es.wikipedia.org/wiki/Sacachispas_F%C3%BAtbol_Club).

Ante este resultado toma fuerza la posibilidad de "azito" de Soderling. Jugar contra Rafa Nadal es una pesadilla, el único que está en condiciones de afrontar el desafío es Djokovic, con ciertas chances favorables en esta cancha. Sería la final más justa, con permiso de un inspiradísimo Ferrer, si el serbio quiere tomar el Nº1, carísimo en los últimos años, se lo va a tener que ganar a Rafa en sus múltiples jardines.

05/06/2011 06:12:32 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Soderling a Federer.

Ferrer a Djokovic.

Saludos.

05/06/2011 06:19:16 PM

avatar

Esteban

JUAN, mirá

http://www.marca.com/2011/05/06/tenis/masters_1000/1304696309.html

Vos les pasaste el dato?

05/06/2011 06:23:21 PM

avatar

enrique

Ganó Rafa con suficiencia, ya sus victorias empiezan a ser tan usuales que casi no se valoran.

Como dice juan la victoria de hoy tiene una guinda,una guinda maravillosa.A día de hoy Rafa es el jugador con mejor porcentaje de victorias de la era open, el simpático chaval,que hace apenas 6 años empezaba a descollar superando lesiones varias y exabruptos de críticos absurdos, que erigiendose en supuestos defensores de una estética mas que dedosa,se empeñaron, y aún queda algún indocumentado que lo sigue haciendo,en poner en duda el futuro tenístico del hoy coronado jugador mas regular de la era open.Pues nada,seguir sufriendo "sabiondos" de salón.

Hoy quedan 2 partidos importantes que disfrutar en este Masters 1000 que no está teniendo tantas sorpresas como parece,y que a vuelto a poner en su lugar a los en teoría beneficiados por la altura,los eximios sacadores,salvo Federer,que es un sacador técnico y no de potencia, no queda ni uno.

Otra leyenda urbana que va pasando a mejor vida.

Y vamos con la apuesta del día.No es ningún "azo",es una apuesta lógica tras ver la actuación de ambos en esta semana.

TERCER OJO

Soderling vence a Federer.

Pta Carlos,eres un mal pensado.Yo solo miro a las tenístas por sus valores a la hora de ejecutar golpes.Además estas criaturillas bien podían ser mis hijas.

AH suerte con lo tuyo.Y no te pierdas el concierto Bill.

Y mis modestos ánimos para Seve Ballesteros.Suerte con ese toro tan cruel que te está atacando.

05/06/2011 06:28:26 PM

avatar

enrique

Hablando de chicas.Tras cargarse el otro día a Schiavonne, acaba de perder la chica mas "vistosa" de este OPEN.

Se llama Bethanie y es paisana de Fish.

http://www.dailymotion.com/video/xikmex_madrid-mattek-sands-a-cuartos_sport

Y de vez en cuando hace buenas migas con los recoge-pelotas.

http://www.tennisnow.com/getmedia/328d4792-189a-4b0a-ae29-22ab6d7b5f95/bethanie-mattek-sands-lead.aspx

05/06/2011 06:57:39 PM

avatar

Diego

hola...

sólo decir que se me antoja colocar al último párrafo de Juan en su post de las 5:39 y al 2º de Enrique en su post de las 6:28 en el máximo podium de las máximas perlas de este blog... qué gozada haber leído esas cosas.

y todo el apoyo del mundo a Seve, claro...

Vamos SEVE!!! (y Rafa también)

05/06/2011 07:26:19 PM

avatar

Esteban

Una delicia del suizo, ante un segundo saque del sueco, devuelve un winner sutil, un drop shot del que Soderling fue espectador de lujo.

05/06/2011 07:38:03 PM

avatar

Maria

Llodra cuando le pidió al fisio que le curase un corte que tenía en el dedo le dijo que estaba apalizando a su adversario.Al menos se lo tomaba con humor.

Enhorabuena a Rafa por su record y suerte a Ferru.

Ánimo y toda la suerte del mundo a Seve.

Saludos

05/06/2011 07:40:30 PM

avatar

Esteban

Una de cal: Fedex lleva un record de 26-0 en los partidos de esta temporada en que ganó el primer set.

Una de arena: No ha ganado a un top 10 en esta temporada.

05/06/2011 08:13:18 PM

avatar

Esteban

A los habitantes del sótano, preparen algo calentito para tomar porfa, que llego en un ratito.

05/06/2011 08:52:23 PM

avatar

Leonardo

Y bueeennnooo, tiremosnos todos al agua..

TERCER OJO:

FERRU le rompe el ...record a Djoko

Y EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ, JAJA

05/06/2011 08:57:26 PM

avatar

Maria

LEONARDO, estoy harta de agua, maldito TO. A ver si consigues salir nadando con esa apuesta tan valiente.

Y ESTEBAN, yo no tengo nada calentito, llevaré algo de aliño :-).

¡¡¡VAMOS FERRU!!!.

Saludos

05/06/2011 09:08:41 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

MADRID - Q

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 5,8 .... 1,3 .... ↑ 1 ... 1 .. El Oso

02. .... 5,2 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 0 .. Amarrete

03. .... 4,8 .... 2,7 .... ↑ 2 ... 1 .. mario

04. .... 2,7 .... 1,6 .... ↑ 3 ... 2 .. Salazar

05. .... 2,3 .... 1,0 .... ↑ 1 ... 1 .. JohnPreston

06. .... 1,1 .... 1,1 ... N/A ... 2 .. lafayette

07. .... 0,5 .... 1,0 .... ↑ 3 ... 0 .. Carlos

08. ... -0,1 ... -2,7 .... ↓ 4 ... 1 .. Treque

09. ... -1,8 ... -2,7 .... ↓ 1 ... 0 .. Diego

10. ... -1,9 ... -1,9 ... N/A ... 3 .. sarah

11. ... -2,4 ... -0,4 ..... ↔ ... 1 .. María

12. ... -2,7 .... 2,4 .... ↑ 4 ... 0 .. jesus lois

12. ... -2,7 ... -2,7 ... N/A ... 3 .. skobi

14. ... -2,8 ... -5,6 .. ↓ 11 ... 0 .. Leonardo

15. ... -3,0 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 3 .. juan

16. ... -3,5 ... -4,2 .... ↓ 7 ... 1 .. Edu

17. ... -3,8 ... -1,4 .... ↓ 5 ... 1 .. enrique

18. ... -5,6 ... -2,7 .... ↓ 5 ... 1 .. Antonio José

19. ... -6,2 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 3 .. Lectora

20. ... -6,4 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Jose Luis

21. ... -7,4 ... -2,7 .... ↓ 6 ... 0 .. Pau76

22. ... -7,8 ... -1,4 .... ↓ 4 ... 0 .. Esteban

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (MADRID - Q)

Po ..... Pt ..... MA .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 13,9 .... 4,8 ..... 9,1 .... 2,7 ... ↑ 4 .. mario

01. .. 13,9 .... 2,7 ... 11,2 .... 1,6 ... ↑ 1 .. Salazar

03. .. 10,4 .... 5,2 ..... 5,2 .... 0,0 ... ↑ 3 .. Amarrete

04. .... 9,4 ... -1,9 ... 11,3 ... -1,9 .... ↔ .. sarah

05. .... 9,0 ... -5,6 ... 14,6 ... -2,7 ... ↓ 2 .. Antonio José

06. .... 8,7 ... -2,8 ... 11,5 ... -5,6 ... ↓ 5 .. Leonardo

07. .... 8,0 .... 2,3 ..... 5,7 .... 1,0 ... ↑ 1 .. JohnPreston

08. .... 6,9 ... -6,4 ... 13,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Jose Luis

09. .... 6,1 ... -3,5 ..... 9,6 ... -4,2 ... ↓ 2 .. Edu

10. .... 4,1 ... -2,4 ..... 6,5 ... -0,4 ... ↑ 1 .. María

11. .... 3,6 ... -0,1 ..... 3,7 ... -2,7 ... ↓ 1 .. Treque

12. .... 3,1 .... 5,8 .... -2,7 .... 1,3 ... ↑ 3 .. El Oso

13. .... 3,0 .... 0,0 ..... 3,0 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

14. .... 2,9 ... -7,8 ... 10,7 ... -1,4 ... ↓ 2 .. Esteban

15. .... 2,8 .... 0,5 ..... 2,3 .... 1,0 .... ↔ .. Carlos

16. .... 2,4 ... -3,0 ..... 5,4 .... 0,0 ... ↓ 2 .. juan

17. .... 2,3 .... 1,1 ..... 1,2 .... 1,1 .... ↔ .. lafayette

18. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Macade

19. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

20. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Toribio

21. ... -1,7 ... -3,8 ..... 2,1 ... -1,4 .... ↔ .. enrique

22. ... -1,8 ... -7,4 ..... 5,6 ... -2,7 ... ↓ 4 .. pau76

23. ... -2,7 ... -2,7 ..... 0,0 .... 2,4 ... ↑ 6 .. jesus lois

24. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Dosmetros

25. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. alejoazul

26. ... -4,3 .... 0,0 .... -4,3 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

27. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

28. ... -5,0 .... 0,0 .... -5,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

29. ... -5,9 ... -6,2 ..... 0,3 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Lectora

30. ... -6,4 ... -2,7 .... -3,7 ... -2,7 ... ↓ 5 .. skobi

31. ... -9,4 ... -1,8 .... -7,6 ... -2,7 .... ↔ .. Diego

32. . -10,3 .... 0,0 .. -10,3 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MA: puntuación en Madrid, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=262

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

05/07/2011 12:39:15 AM

avatar

El Oso

Estoy empezando a ver la luz al final del túnel. No es por refrotar nada en la cara de nadie pero, cómo estoy disfrutando en este tercer ojo de Madrid!

05/07/2011 01:33:20 AM

avatar

lafayette

Ya me chafó FERRER, y éso que me tengo prometido no apostar por él cuando juegue con alguno de esté por encima en el ranking....es parecido a Robredo en ese sentido, y pese a todo a veces pico y le apuesto....bueno, ésta será la última vez.

TERCER OJO

RAFA a Federer

DJOKO a Bellucci

05/07/2011 02:17:05 AM

avatar

Lectora

Mantener la concentración y no perderle el pulso al partido fue la mejor sensación que ha dejado Federer sobre la pista. Después de no poder capitalizar hasta 5 oportunidades de break, alguna de ellas de vértigo (con el sueco controlando in extremis un bote traicionero y luego voleando como nunca), el partido daba avisos de modificar su rumbo cuando debió hacer frente a un peligroso 15-40 en los compases finales del segundo set. Una vez salvado el juego, daba toda la sensación de que para Soderling había comenzado la cuenta atrás para irse a la ducha.

Preciosas las dejadas del suizo que tanto daño hicieron al final del primer set. Como preciosa fue la que ejecuto Ferrer para concederse punto de set en la segunda manga de su duelo contra el Invictus (me encantó ese libro, por cierto). Las sensaciones que dejaba el primer set no eran nada positivas para David, sobre todo porque, siendo como es uno de los jugadores más peligrosos al resto, era incapaz de siquiera controlar los saques del serbio. Además, Djokovic se estaba poniendo las botas con su revés paralelo cada vez que Ferrer trataba de escorarse con la derecha, cómodo como estaba porque no conseguía arrinconarle.

En el segundo set, Djokovic cometió varios errores cuando restaba para intentar colocarse con un 3-0 de ventaja, y a partir de ahí el alicantino comenzó a hacerle más daño al resto, su derecha invertida funcionaba mucho mejor y conseguía moverle por toda la pista. Ferru comenzó el tercer set siendo él quien dictaba el juego, y parecía dar un golpe de efecto cuando anuló 2 break-points en contra y se ponía con ventaja para ganar el juego. El viento que se había arremolinado antes en el interior de la Caja Mágica hace tiempo que desapareció; ahora, el público jaleaba al español al notar el atisbo de una brisa cambiante que zarandeaba el inmaculado 29-0. Pero lo que se zarandeó fue el saque de Ferrer, que arruinó su oportunidad con una doble falta. Y entonces, Djokovic se convirtió en huracán.

Tercer Ojo:

Querido Andy: gracias por hacerme tan afortunada en amores, eres un sol…¬ ¬

Al ritmo que llevo con las restas, no voy a llegar ni a la categoría de “habitante de sótano”. Hola, inframundo.

A ver si arreglo esto:

Nadal gana a Federer

Djokovic gana a Belucci

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

PD – José Luis, menuda faena te hicieron con los partidos, qué pena…Espero que al menos Ferrer hiciese valer su parte de entrada.

05/07/2011 04:26:37 AM

avatar

Salazar

Y yo todavia sin conseguir ver un partido completo, ay esos horarios........asi que tampoco puedo opinar salvo por lo que leo

De todas formas no se si estareis de acuerdo conmigo pero creo que a Nole mas le esta acompaňando la suerte que poder decir "que partidazo ha jugado".

Y no es que niegue que no este jugando bien, por lo menos lo hace mejor que el aňo pasado en el cual no se si debido a su nuevo coach, su cambio de saque (malisimo) o lo que fuese estaba casi peor que Murray en el presente

De unos meses para aqui ha cogido mas que nada seguridad (importantisimo) aunque en cuanto se le aprieta un poco la pobre raqueta comienza a temblar viendo el peligro inminente de que sea incrustada contra el suelo como ya le ha sucedido en varias ocasiones (la ultima vez en Miami).

Yo confiaba que Ferru jugando su mejor juego lo podria "descolgar" pero veo que aun llevandose el segundo set no pudo con el en el tercero. Claro que como dice LAFAYETTE cuando le toca jugar contra alguno del TOP ........el asunto cambia

Este Bellucci parece atrevido, maňana podria hacer al serbio trabajar duro quizas hasta tener que volver a jugar los tres sets, pero... quien es este chaval? si Ferru no ha podido, podra este?

TO

NADAL GANA A FEDERER

Saludos

05/07/2011 05:03:30 AM

avatar

Esteban

Se puso el equipo el hombro Bynum, y tiró del carro hasta que se cargó demasiado de faltas. Los triples de de los Mavs cayeron todos juntos en el último cuarto como catapultazos contra la fortaleza angelina (no Jolie). La serie está 3-0 para los texanos, jamás en la historia de los playoffs un equipo pudo revertir esa desventaja. Esa es la misión de KB24, así de difícil está la cosa, así de difícil pinta en Madrid el partido para uno que yo sé.

05/07/2011 06:30:21 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (SF, sábado)

Nadal 1,1 / Federer 5,4...........[16,00 h]

Djokovic 1,1 / Bellucci 6,8.....[19,00 h]

Noche de perros: tormenta, granizo (caían del tamaño de pelotas de tenis, oigan), corte de luz, bloqueo del ordenador, corte de Internet, el portal de apuestas caído, el Madrid de basket, los Lakers,....Shit. :-(

05/07/2011 06:58:43 AM

avatar

sarah

Más rayos y truenos.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/tormenta/perfecta/elpepidep/20110507elpepidep_3/Tes

TERCER OJO

Rafa a Federer

Djokovic a Bellucci

(qué ganas de poner lo último al revés, pero el conservadurismo vence)

Saludos

05/07/2011 07:45:36 AM

avatar

Diego

lo 1º que he visto esta mañana... vaya pena...

hasta siempre SEVE

05/07/2011 09:18:29 AM

avatar

El Oso

Se ha ido una referencia del deporte español. 54 años, pero con una intensidad que pocos podrían igualar viviendo mucho más. Un caballero. Hasta siempre, Seve.

05/07/2011 11:12:29 AM

avatar

un cántabro dolorido

Descansa en paz SEVE

05/07/2011 02:32:45 PM

avatar

enrique

Aunque el desenlace estaba cantado, la conmoción sigue siendo fuerte. Las chaquetas verdes se tiñen de negro. El gran SEVE ha muerto.

Siempre que muere alguien que participó en tu vida, ya sea de forma directa o indirecta, tienes de nuevo la misma sensación de irrealidad y vienen a tu mente recuerdos de otra época, de aquella vida que fue tu vida también y ahora está en un rincón de tu memoria y solo emerge con noticias de este pelaje. Es una especie de flash back emocional.

Al decir Seve me viene a la mente el final de los 70. Recuerdo mi cole de entonces: el Sanfer, la transición, la España en proceso de cambio y mi adolescencia.

Seve fue uno de los símbolos de que algo cambiaba en este país, de que tras Santana y Nieto teníamos algo nuevo para exportar.

Saber el origen humilde de aquel chaval grandote y serio y su carácter castellano del norte-Santander era entonces parte de Castilla la Vieja, Cantabria no existía como tal- facilitó que el personal le tomara cierto cariño, aunque siempre prevalecía la extrañeza por ese elitista deporte que practicaba y que nos sonaba a anglosajón y a divertimento de pijos snobs o aristócratas decadentes.

Empezábamos a oir palabras como birdie, bogey, caddie, putt, eagle, bunker, approach... y poco a poco las fuimos entendiendo.

Seve coincidió en el tiempo con el cambio más grande que ha tenido este país, sus años de plenitud coincidieron con el ingreso de España en foros hasta entonces muy ajenos a nosotros.

En las Islas Británicas era un auténtico ídolo y había un grito que hacía furor entre los ingleses de mejor estirpe Sevy, Sevy, Sevy.

Fue un brillante y muy noble embajador de aquel país en continuo cambio.

Un pionero de los Delgado, Indurain, Cacho, Aspar, Bruguera, y demás genios de deportes individuales que fueron reflejando el crecimiento deportivo de un país ávido de gritar al mundo su llegada para quedarse.

Seve nos ha dejado, su corpachón de chavalote noble norteño consumido poco a poco por esa maldita enfermedad. Se ha ido sin hacer ruido apenas, aunque nadie muere cuando sigue en la mente y en los recuerdos de millones de personas.

Descansa en paz Seve. Hasta siempre INMORTAL.

05/07/2011 02:41:58 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence a Federer

05/07/2011 03:22:15 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

NADAL A FEDERER

Descanse en paz el gran Seve

Saludos

05/07/2011 03:58:59 PM

avatar

Maria

¡Dios que triste, merecido y emotivo homenaje...

05/07/2011 04:07:07 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Bellucci gana a Djokovic

05/07/2011 07:16:43 PM

avatar

skobi

Continuo donde lo dejé en el post: "¿Peligra el reino de Nadal?"

Nadal-Federer: 16-8

En tierra: 11-2

En dura: 4-4

En hierba: 1-2

- En cinco sets: 8-3

En tierra: 6-0

En dura: 1-1

En hierba: 1-2

- En finales: 12-6

En tierra: 9-2

En dura: 2-2

En hierba: 1-2

- En GS: 6-2

En tierra: 4-0

En dura: 1-0

En hierba: 1-2

Saludos.

VAMOS RAFA.

05/07/2011 07:22:07 PM

avatar

Leonardo

Flojo partido de Rafa ante un Federer más que respetable (y admirable) para sus condiciones físicas actuales.

El comienzo del partido fue de bajo nivel (especialmente el suizo) y Rafa jamás apretó el acelerador, ni con el saque, ni con los winners ni con las subidas a la red (siempre con el previsible approach sobre el revés contrario).

De resultas de ese desarrollo apático surge un Roger jugando a su autoproclamado “tenis de dos tres golpes”, con ángulos , devoluciones de saque jugadas como winner y subidas a la red sorpresivas y no tanto. Una táctica con la que demolió a un Nadal exhausto en aquella final del dedito.

Pero claro, ni Rafa está mínimamente cansado (por la aún dudosa cortesía de Delpo) ni Roger tiene la velocidad de otrora para jugar ese tenis. Alcanzó a adelantarse 4-2 el local, pero ahí comenzó el suizo a mandar. Igualmente el mallorquí dispuso de una ocasión inigualable en el 5-5 y 0-40 con saque del rival, que bien pudo ganar en su primer break-point al conectar en la devolución de saque un excelente drive a la paralela que dejó a Roger parado y a la bola 10 cm fuera.

Luego, un increíble recital de Federer, ganando con soltura el resto del game y jugando a atacar todas las pelotas sobre el saque de un Rafa errático y poco comprometido con el contraataque. 7-5 y los foristas de La Nación (EL diario federista) apareciendo a borbotones posteando por la resurrección de su Dios pagano.

Nadal, tocado en su orgullo, salió a comérselo crudo en el segundo set pero su nivel seguía lejos del apropiado para un nº1, excepto en el apartado errores no forzados (impecable), algo en lo que Federer no hará historia, precisamente. De cualquier modo, fue relevante el punto de break con que Rafa ganó el primer game del set.

Tras un muy buen peloteo donde dominaba el español, con Roger corriendo como NO le gusta, una pelota bien profunda jugada sobre el revés de éste (la nº 1532) picó en la línea ante en enfado del suizo que en lugar de devolver y seguir un punto que lo tenía como dominado, prefirió pedir el out marcando un pique distinto al real.

Rafa miró enseguida al árbitro meneando la cabeza, y mientras los comentaristas de ESPN marcaban que ese no era el pique en cuestión, el umpire bajó y le señaló el verdadero (mientras el hawk-eye de la tele lo daba igualmente bueno). Federer enfurece como en aquella discusión ante Delpo en la final del USO 09 y se desenfoca. A partir de entonces, el declive físico de Roger, guardando fuerzas para el tercer set consagró a Nadal en el segundo con un marcador de otro partido (6-1).

En el último set, ya entrados en la tercer hora del partido, el desarrollo volvió a ser parejo pero con un nivel más adecuado a los antecedentes de ambos. Otra bola discutida sin razón por el suizo y un tanto de antología (de los pocos de esa categoría que ganó Nadal en el partido) le dieron una ventaja que todos presumimos indescontable.

Sin embargo, un nuevo bajón de Rafa ante el ataque incesante (y dando todo lo que le quedaba) de Federer lo volvió a poner en situación peligrosa 5-3, 30-40 con su saque y los fantasmas nuevamente presentes en la Caja Mágica. Qué hizo Rafa? Puso la pelota en juego con su segundo saque. Qué hizo Roger? Tiró 3 pelotas malas en su devolución en los 2 primero tantos y luego de un peloteo de baja intensidad en el tercero. Deplorable para su historia y para una actuación que, poco tiempo atrás, posiblemente le hubiera dado la victoria.

Las sensaciones para mañana, de cara a un probable desafío con el mejor jugador de la temporada, no son buenas. Sin embargo, comienzo a ver como el efecto Ferru (que ya le dejara servida en bandeja la final del año pasado a Nadal desgastando a Federer) está haciendo mella también en Djoko, quien acaba de perder el primer set ante mi verdugo del TO.

Comandado por el histórico Larry Pazos (dato que no supe hasta luego de perder mi apuesta), el longilíneo brasileño ha mejorado de forma notoria, especialmente en la consistencia de su juego y, obvio aporte de Larry, su mentalidad. Veremos qué pasa…

PD: Juan, ayer se cayeron todos los campeones de “pies de barro” ; el suscripto en el TO y el que nunca llegará a ser como Su Majestad en la NBA…. Por mi parte, dos raptos de locura en medio de un día de laburo infernal; por el otro la impotencia de no poder vencer la aritmética (6 es mayor a 5 y 3 es mayor a 2). Igual todavía ambos tenemos chance….

PD2: honor al gran Severiano Ballesteros, a quien recuerdo mucho por un poster que tenía un gran amigo del colegio en la pared de su cuarto.

05/07/2011 08:50:13 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Djokovic gana a Nadal

05/07/2011 10:17:20 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

___________________

MADRID - S

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A

01. .... 6,9 .... 1,1 ..... ↔ ... 0 .. El Oso

02. .... 5,2 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Amarrete

03. .... 4,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 1 .. mario

04. .... 3,8 .... 1,1 ..... ↔ ... 1 .. Salazar

05. .... 3,3 .... 2,2 .... ↑ 1 ... 0 .. lafayette

06. .... 2,3 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. JohnPreston

07. .... 0,5 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Carlos

08. .... 0,3 .... 2,2 .... ↑ 2 ... 1 .. sarah

09. ... -0,1 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. Treque

10. ... -1,3 .... 1,1 .... ↑ 1 ... 0 .. María

11. ... -1,8 .... 0,0 .... ↓ 2 ... 0 .. Diego

12. ... -2,7 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. jesus lois

12. ... -2,7 .... 0,0 ..... ↔ ... 3 .. skobi

14. ... -2,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Leonardo

15. ... -3,5 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. Edu

16. ... -3,8 .... 0,0 .... ↑ 1 ... 1 .. enrique

17. ... -4,0 .... 2,2 .... ↑ 2 ... 1 .. Lectora

18. ... -4,1 ... -1,1 .... ↓ 3 ... 2 .. juan

19. ... -5,6 .... 0,0 .... ↓ 1 ... 1 .. Antonio José

20. ... -6,4 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Jose Luis

21. ... -7,4 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Pau76

22. ... -7,8 .... 0,0 ..... ↔ ... 0 .. Esteban

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (MADRID - S)

Po ..... Pt ..... MA .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 15,0 .... 3,8 ... 11,2 .... 1,1 .... ↔ .. Salazar

02. .. 13,9 .... 4,8 ..... 9,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. mario

03. .. 11,6 .... 0,3 ... 11,3 .... 2,2 ... ↑ 1 .. sarah

04. .. 10,4 .... 5,2 ..... 5,2 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Amarrete

05. .... 9,0 ... -5,6 ... 14,6 .... 0,0 .... ↔ .. Antonio José

06. .... 8,7 ... -2,8 ... 11,5 .... 0,0 .... ↔ .. Leonardo

07. .... 8,0 .... 2,3 ..... 5,7 .... 0,0 .... ↔ .. JohnPreston

08. .... 6,9 ... -6,4 ... 13,3 .... 0,0 .... ↔ .. Jose Luis

09. .... 6,1 ... -3,5 ..... 9,6 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

10. .... 5,2 ... -1,3 ..... 6,5 .... 1,1 .... ↔ .. María

11. .... 4,5 .... 3,3 ..... 1,2 .... 2,2 ... ↑ 6 .. lafayette

12. .... 4,2 .... 6,9 .... -2,7 .... 1,1 .... ↔ .. El Oso

13. .... 3,6 ... -0,1 ..... 3,7 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Treque

14. .... 3,0 .... 0,0 ..... 3,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. valkiria

15. .... 2,9 ... -7,8 ... 10,7 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Esteban

16. .... 2,8 .... 0,5 ..... 2,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Carlos

17. .... 1,3 ... -4,1 ..... 5,4 ... -1,1 ... ↓ 1 .. juan

18. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

19. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

20. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

21. ... -1,7 ... -3,8 ..... 2,1 .... 0,0 .... ↔ .. enrique

22. ... -1,8 ... -7,4 ..... 5,6 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

23. ... -2,7 ... -2,7 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

24. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

25. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

26. ... -3,7 ... -4,0 ..... 0,3 .... 2,2 ... ↑ 3 .. Lectora

27. ... -4,3 .... 0,0 .... -4,3 .... 0,0 ... ↓ 1 .. tomas guash

28. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. El joven Werther

29. ... -5,0 .... 0,0 .... -5,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

30. ... -6,4 ... -2,7 .... -3,7 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

31. ... -9,4 ... -1,8 .... -7,6 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

32. . -10,3 .... 0,0 .. -10,3 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, MA: puntuación en Madrid, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=262

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

05/07/2011 10:33:45 PM

avatar

skobi

Tercer Ojo.

Nadal a Djokovic.

Saludos.

05/07/2011 11:08:58 PM

avatar

Salazar

Descansa en paz Seve!

Al parecer hoy le ha tocado a los Heat jugar como s..t, gran paliza, en fin, espero ver algo mejor en el próximo juego

TO

NADAL GANA A DJOKOVIC

05/08/2011 04:39:44 AM

avatar

sarah

“No pienso en no ganarle”, dice el número dos. “Si pierdo, no pasa nada”, dice el número uno. Interesante forma de preparar lo que se avecina. Puede que esa especie de “declaraciones de intención” reflejen de verdad un propósito decidido y ganador del primero y ciertas – e inquietantes - dudas del segundo. Pero también puede que la leve fanfarronería del uno (nada nuevo en el serbio) y la prudencia un tanto exagerada del otro (ninguna novedad tampoco en el manacorense) sean simplemente ejercicios ante el espejo para calmar los nervios. Algo por otra parte muy humano. Aparte de que algo hay que decir de cara a la galería.

Lo único cierto es que nada se sabe con certeza, que el pronóstico se antoja bastante complicado. Simplificando y dejando de lado factores que puedan favorecer más al supuesto invencible del año (altura, velocidad de la cancha, pista cubierta...) y menos al Rey de la tierra batida, y sin considerar el aspecto del cansancio (más horas en la cancha para el de Belgrado), probablemente la clave esté en el verdadero estado mental de ambos. Algo que en este momento sólo ellos saben realmente. Nosotros lo sabremos esta noche.

Pero no parece descaminado afirmar que lo decisivo será el hambre de triunfo, hasta qué punto está el uno o el otro dispuesto a no retroceder ni un centímetro, a no darse por vencido. En arcilla, a un Rafa con el ánimo como en la final de Roma contra Federer no le gana nadie, ni con rachas ganadoras ni sin ellas.

Ésa es la gran incógnita: la inquebrantable voluntad de vencer cueste lo que cueste. Difícil, pero de ningún modo imposible, empresa para quien siendo tan joven ha ganado ya – casi – todo.

A propósito de ganar, qué melancolía después del partido de ayer (entre el número uno presente y el pasado, claro). Rivales que han dejado de serlo, rivales convertidos en un binomio. Los comentarios (medianamente serios) no tratan ya de quién es el mejor de la historia, de quién se ha llevado más veces el gato al agua, de quién tiene tantos o cuantos GS, de quién podrá prevalecer al final. Ahora son “dos grandes hombres”, “dos ejemplos para todos”, “dos excelsos embajadores del tenis”, “dos amigos fuera de la cancha”... En una palabra, parece que una época está llegando a su fin. ¿Sic transit gloria mundi? Me niego a creerlo.

TERCER OJO

Rafa a Djokovic

Saludos

PD: Nunca he seguido el golf y sólo conozco de oídas el nombre de los golfistas. Pero os acompaño en el sentimiento por la muerte de Severiano. Descanse en paz.

05/08/2011 08:56:34 AM

avatar

Maria

Esto no para, no ha acabado Madrid y ya está aquí Roma.

Interesantes partidos los de hoy:

Centrale (à partir de 12h00)

Albert Montanes (ESP) - Richard Gasquet (FRA/n°16) : 0-2

Filipo Volandri (ITA/WC) - Thiemo de Bakker (HOL) : 0-0

Juan Monaco (ARG) - Andreas Seppi (ITA) : 0-1

Fernando Verdasco (ESP) - Milos Raonic (CAN) : 1-2

Pietrangeli (à partir de 12h00)

Un match de qualification

Florian Mayer (ALL) - Andrey Golubev (KAZ) : 1-4

Philipp Kohlschreiber (ALL) - Mikhaïl Youzhny (RUS/n°13) : 4-1

Me pregunto:

¿Seguirá un lento y "definitivo" descenso a los infiernos el amigo de LEONARDO?. Hoy no creo que lo vaya a tener fácil, a ver si espabila de una vez, tiene más tenis de lo que últimamente nos viene demostrando.

En cuanto a la final de esta tarde:

SARAH, no creo que Rafa esté dispuesto a retroceder ni un centimetro, otra cosa es que Nole lo deje.

Difícil pronóstico. Ayer el serbio me pareció cansado(algo menos que el brasileño,que terminó fundiddo), físicamente y creo que mentalmente también, mucha carga con tanto partido invicto.

Hoy con Rafa delante, al que nunca ha ganado en tierra y en su casa, con buen tiempo y por tanto pista descubierta...

Ayer Rafa no me gustó demasiado, pero aún jugando no muy bien ganó, esperemos que hoy juegue mejor y vuelva a darnos otra alegría.

Saludos

05/08/2011 09:50:11 AM

avatar

Antonio José

Con las cuotas consultadas, y a falta de las oficiales de JUAN, no me queda más remedio que hacer esta apuesta.

TERCER OJO:

DJOKOVIC a NADAL

05/08/2011 02:10:12 PM

avatar

enrique

Pues yo también coincido con ANTONIO JOSÉ.

Las coutas están

NADAL 1.3

05/08/2011 02:21:34 PM

avatar

Treque

El día que luce hoy en Madrid no se parece en nada al de ayer. Hoy, el brillo del sol descubre la intensa luminosidad del cielo de Madrid. Las tormentas, la lluvia intensa y el color gris con el que amanecimos ayer han dejado paso a un día radiante, incluso menos triste. Creo que esa luminosidad será contagiosa en la Caja Mágica, sin ese techo ceniciento que tanto la ensombrece. Djokovic mostrará señales de osadía y Nadal se evadirá por instantes de la tristeza omnipresente que provoca la muerte prematura de los amigos.

Tercer Ojo

Nadal gana a Djokovic

05/08/2011 02:59:33 PM

avatar

Lectora

Las cuotas que estén como quieran. No voy a traicionar lo que confío y deseo que ocurra está tarde en Madrid:

Tercer Ojo:

Nadal gana a Djokovic

Saludos a tod@s.

¡¡Vamos Rafa!!

05/08/2011 04:51:57 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (final, domingo):

Nadal 1,3 / Djokovic 3,4.....[16,00 h]

Siento el retraso, pero el adsl no rula la mayor parte del tiempo. Mi operadora está “estudiando” el problema. Hartito estoy.

Tercer Ojo

Nadal gana a Djokovic

05/08/2011 05:54:49 PM

avatar

juan

Bueno, dado que de madrugada me dio tiempo a ver las cuotas antes de que se cortara la conexión y que por lo que indica Enrique éstas se han mantenido toda la mañana, creo que lo más justo es desechar esa pequeña variación, típica de los momentos previos al partido, y dejar las que hubiera debido postear en su momento. Así que:

Tercer Ojo (final, domingo):

Nadal 1,3 / Djokovic 3,2.....[16,00 h]

05/08/2011 06:12:04 PM

avatar

Toribio

Que joya la "gran Willy" con globo para superar al Djoker en la red, en el primer game del segundo set.

05/08/2011 08:02:12 PM

avatar

jesus lois

No veo hoy a Nadal con condiciones para remontar el partido, esta luchando porque es un luchador nato y para ganarle hay que matarlo pero lo veo lento no llega comodo a las bolas y eso hace que no pegue con la estabilidad necesaria, de esta forma devuelve muchas pelotas cortas y con poca aceleracion.

Por otra parte en los peloteos largos que generalmente ganaba hoy los pierde con error no forzado, creo que el tema psicologico contra Djoker esta jugando como factor (-)

Esperemos que las cosas cambien... Vamos Rafa!

05/08/2011 08:18:21 PM

avatar

fedor

Vaya con Djoko, ahora es tambien el mejor en tierra, podemos estar ante el inicio de la era Djoko.

Nadal demasiado defensivo, ha perdido toda iniciativa

05/08/2011 09:07:13 PM

avatar

Lectora

No voy a ocultar que me está costando horrores escribir un comentario sobre esta final, así que seré breve. Gracias, Novak, por el recital de tenis, ha estado simplemente perfecto. Gracias, Rafa, por ser el mejor competidor de todos los tiempos y haciendo esta afirmación extensible al resto de deportes. No es ni medio normal resistir y tener que aguantar semejante presión, desde el primer punto hasta el último, y sin treguas. Este tío es increíble. Va por ti:

http://www.youtube.com/watch?v=7HkjGg_pPJU

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

05/08/2011 09:38:30 PM

avatar

Trading

Hoy hemos visto un Nadal Flojo, me da la sensación que no ha jugado un partido muy bueno, en un dia tan importante. No se si ha sido la estrategia utilizada o que anda flojo de fuerzas y/o confianza y que las finlaes recientes prdidas con Joko le han hecho daño.

Pero lo que mas me ha sorprendido es lo sencillo que ha ganado el Serbio, ya que hoy Rafa le ha dado mucha menos guerra que le dieron Ferrer o el propio Belluci ayer.

En ningun momento ha dado la sensacion Rafa de poder ganar un set, y yo vi ayer como con un poquito de suerte el propio bellucci estuvo muy cerca de ganar, si llega a creerselo en el segundo set cuando iba 3 a 1.

Veremos si ha sido fruot de estrategia erronea, o que rafa tiene problemas de confiqanza o de fuerzas, o si simplemnete Joko ha mejorado mucho y sobre las ventajas de la altura de madrid ha cruzado la distancia que le separaba de Rafa en tierra

05/08/2011 09:39:39 PM

avatar

mario

JAJAJAJA, ESTO ES EL FIN DEL PASABOLISMO!!

TRIPLETE DE DJOKOVIC SOBRE NADAL!!!

El serbio le volvió a meter el churro a Nadal bien adentro!! Ya hasta en tierra batida, Djokovic se merienda al pasabolas correcaminos, que hoy ha hecho una maratón para nada juajuajuajua!!

Y encima soy el rey del Tercer Ojo!! Que más se puede pedir, finalmente el tenis ofensivo acaba con el pasabolismo, al igual que las apuestas ofensivas acaban con la especulación!!

05/08/2011 10:01:18 PM

avatar

Esteban

Cuadro potencialmente espinoso para Rafa Nadal en Roma:

http://www.atpworldtour.com/posting/2011/416/mds.pdf

Djoko es un merecido campeón del torneo, por tercer año consecutivo el 2 le gana la final al 1 en Madrid, anteriormente se dió que el 2 pasaba a ser el 1 en el transcurso del mes posterior.

Es improbable que un gran campeón como Nadal se lo deje fácil.

Hasta cuándo podrá mantener este nivel Djokovic? Le aguantarán el físico y la cabeza?

Empiezan los Lakers hoy mismo sus vacaciones?

05/08/2011 10:19:00 PM

avatar

Trading

No hay tregua...

!Vaya cuadro que tiene Rafa para curar heridas! Bueno en verdad más bien para lo contrario, poque la suerte no puede estar mas de espaldas para Rafa en este momento tan crítico para él.

Arranca primer partido con Bellucci( finísimo, semifinalista en Madrid, y que fue el que mas se acerco a ganar a joko en el partido mas flojo del serbio en Madrid. ). Si pasa, tendría muy presumiblemente kolskriber o Feliciano López que parece haber mejorado mucho, seguiría con Ferrer que es uno de los 4 mejores jugadores del mundo en tierra y que suele ser finalista en Roma y Montecarlo, y para semis nada menos que Federer.

Se enfrenta Nadal a 2 de los 4 jugadores de tierra mejores del mundo(Federer y Ferrer) y en primer partido a uno d elos tios mas en forma del circuito. Tremendo, ni un partido tranquilo para Rafa.

Por contra el Serbio muchisimo más sencillo. italiano o Wawrinca que no es el de otros momentos, Almagro, Soderling, y Murray...

Como se ve no hay ni pizca de comparación la dificultad del cuadro.

Esperemos que Rafa revise su partido, y juegue con más iniciativa en Roma que en Madrid no lo ha conseguido.

Mi opinión es que Rafa no ha acertado la estrategia hoy.

MUCHOS ANIMOS RAFA!!!

05/08/2011 11:14:59 PM

avatar

Esteban

Ejemplo para los muchachos del futbol:

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-numero-mundo-finiquitado/20110508dasdasten_5/Tes

05/08/2011 11:28:13 PM

avatar

El Oso

Creo que Djokovic ha jugado a un nivel altísimo. Cualquier otro rival distinto a Rafa se habría ido a la ducha muchísimo antes. Dicho esto, es evidente que Nadal no ha jugado un buen partido. Tampoco malo. Normalillo, como él dice. Le ha faltado agresividad o traducido a tenis, PROFUNDIDAD en sus golpes. Con cualquier jugador normal, el nivel mostrado por Rafa habría bastado. Con el serbio no. Físicamente está finísimo, su concentración, su confianza, son las de un jugador nuevo, que ya apuntaba desde hace años pero que muchos pensábamos que jamás terminaría de madurar. Lo ha hecho y esto plantea un desafío nuevo a Nadal. En declive Federer, he aquí la nueva amenaza. Rafa está acostumbrado a vencer desafíos, y tiene suficiente carrera por delante para pensar que también podrá con este. Yo lo creo así.

¡¡Vamos Rafa!! Tu coraje de hoy ha sido impresionante. Chapeau.

PD Propongo advertir a Mario de una sanción. Si continúa con el lenguaje soez e insultante no merece jugar en el Tercer Ojo. Y evidentemente no me estoy refiriendo a eso del pasabolismo, que no es ningún insulto.

05/09/2011 12:27:07 AM

avatar

enrique

Si tuviera que titular este comentario, lo haría diciendo que ha sido el día de la confirmación.

Me refiero por supuesto a NOVAK DJOKOVIC así, con mayúsculas, porque hoy ha dado una demostración tenística y un control mental que deberían quedar en los anales de este deporte.

El partido empezó ya con una batalla sin cuartel desde el primer game. Rafa enseñando las garras y atacando a la fortaleza del serbio -15-40- pero la respuesta de éste fue de vértigo. Con su revés cruzado como látigo, remontó el juego y presentó sus credenciales a la victoria. Nadal, con dificultades de nuevo con la consistencia de su servicio, quedó como un mero espectador de una triada de juegos antológicos de su oponente, que por momentos parecía levitar en la pista. En un abrir y cerrar de ojos el marcador señalaba un increíble 4-0.

Allí apareció el Rafa indómito, el que no se resiste a la derrota, y a base de pundonor y garra, también podría ser llamado orgullo de campeón, propuso un cuerpo a cuerpo a Nole. Éste, por entonces algo sobrado, entró en esa dinámica y se encontró con la horma de su zapato.

Rafa al servicio era más agresivo y aprovechaba el exceso de confianza del serbio. Con su ataque de casta, también consiguió meter al público en el partido y darle ese tono épico que tan bien le va a su tenis.

Aún así Nole parecía tener el set ganado. En el noveno juego, amparado en dos buenos servicios, dominaba 30-0, y allí surgió su otro yo: el actor sobreactuado, ese que siempre le ha traicionado, y perdonó una bola de fácil remate en la red. Rafa sintió que era su momento y aprovecho ese lapsus para meterse en el partido. El break devolvía la igualdad al marcador.

El siguiente juego fue una pelea de larga duración y con tintes dramáticos, con varias ventajas por ambos lados. La fe del Rafa de siempre le dio la igualada 5-5.

Fue entonces cuando surgió el Nole más frío y calculador, el mismo que fue capaz de voltear el día anterior un partido que tenía perdido a base de control mental, que, apoyándose en su saque, apagó el estrépito de la grada.

Rafa sacaba para buscar el tie-break y de repente le tembló el brazo. Sus saques medrosos fueron pasto de los restos despiadados de Nole, que le disparó con todo.

El botín a corto plazo fue anotarse el set; a largo plazo descubrir el filón para ganar el partido.

Y así fue de forma inapelable. El segundo set tuvo un comienzo esperanzador para Rafa, que consiguió un break de salida, más por el relajo mental del serbio que por méritos propios. Pero la alegría fue muy corta, la debilidad de su segundo servicio volvió a darle a Djokovic la iniciativa de cada punto, y el serbio, ejecutando un trabajo de fina cirugía, devolvió la igualdad.

El desarrollo del set transcurría monótono, pero el guión daba datos inequívocos. Nole ganaba con suficiencia los servicios, Rafa sufría como un poseso con los suyos, eso sí peleando cada bola con un derroche físico brutal, con la vana esperanza de que Nole tuviera un bloqueo mental.

Nole pudo tenerlo en el noveno juego, cuando dos errores convirtieron un confortable 30-0 en un 30-30, pero entonces el serbio apretó al máximo con sendos servicios agresivos, y Rafa no tuvo ninguna opción. No hubo dudas, solo determinación.

El último game del partido fue la mejor fotografía del mismo. Rafa, con dos segundos servicios, es laminado con sendos reveses cruzados del serbio: 0-30. Un revés furibundo y sorpresivo a la línea: 0-40. El punto final fue un intenso peloteo que finalizó con un débil revés cortado de Rafa que botó a un metro de la lateral.

Muy sintomático todo ello. Fue el triunfo de la determinación frente a la duda.

Nole celebró exultante el triunfo, no era para menos, había doblegado por primera vez a el rey de la tierra en su territorio.

Su confirmación definitiva ante el mundo tenístico y... ante algunas casas de apuestas :-)

05/09/2011 12:34:30 AM

avatar

Trading

Estoy con "Oso" respecto a lo que dice sobre la persona que ha intervenido antes de forma vergonzosa.

Desde luego no es el tono que solemos tener por este foro, afortunadamente.

05/09/2011 12:44:54 AM

avatar

Salazar

Pues vaya dos dias jodidos que llevo, mis dos "heroes" jugando a canicas y dejando que los contrarios se crezcan

MARIO, vete a la mierda y concentrate mas en lo pasabolas que es tu querido suizo que pierde consecutivamente y por aňos contra tu odiado "supuestamente" pasabolas

Ay lo que sufres!!!!!

Bueno, ahora comentando con la gente normal, en mi opinion creo que Nadal esta pasando por 'la racha floja" como a todo jugador le sucede tarde o temprano

Como gran jugador que es, logicamente hace tambien buenos partidos, tiros brillantes, jugadas de un genio pero en otros momentos esta facilitando enormemente la victoria del contrario, sobre todo cuando este, en el caso de Nole, esta en su mejor momento sobre todo mentalmente, caso contrario de Rafa, que aunque fisicamente este al 100%, que lo esta, no lo esta mentalmente, en sus declaraciones se le esta notando esa "debil/temporalmente/ mentalidad. Todos sabemos perfectamente que tiene suficiente juego para ganar en clay a cualquiera aunque pierda ocasionalmente

Yo no veo al serbio como el jugador del futuro y que le vaya a dar grande batallas a Nadal constantemente y en todas las superficies, pero si le veo como "el jugador del momento", muy enrrachado, confiado y jugando bien mientras los otros (incluido el suizo, Murray, Delpo, Soderling, Rafa, etc) estan jugando ultimamente montados en una Montaňa Rusa, hasta cuando? habra que esperar algo pero no creo que mucho

Que conste que no he visto la final, pero leyendo aqui y alla, unos dicen que Nole jugo perfecto, otros que Rafa jugo mal y por lo tanto le dejo hacer....

Tambien he oido que los aspavientos exagerados y el circo que ha montado el servio al ganar ha sido de dar risa

Ahora ya hasta que pierda su primer partido, arme la marimorena y se le vaya la "racha" tenemos servio para rato, oh dear

Saludos

05/09/2011 12:50:07 AM

avatar

Diego

Yo también quiero decir unas cosas...

El nivel de Nole de otra galaxia... largo, fuerte, con ángulos, sin fallos, todo el rato... me pareció salvaje. incluso tuvo potra al final del 1º set en el momento más importante...

El nivel de Rafa lejos del mejor suyo... corto, tarde, muy atrás... aún así Nole no puede despistarse medio minuto con este chaval porque es penalizado y eso lo sabemos todos por aquí...

Nos veremos en Roma...

Como es costumbre, el comentario de Lectora tras la derrota de Rafa es para enmarcar... te pone contento y por cosas como esas que repito, todos aquí sabemos, digo que nos veremos en Roma...

y por último yo no estoy de acuerdo con el Oso y con trading en lo de la sanción... yo no podría reírme más con sus comentarios... es la mejor terapia. y justo en la semana en que Rafa se convierte en el mejor tenista de la era open en cuanto a porcentaje de victorias y vuelve a crujir al supuesto GOAT para doblarle en victorias... qué más queremos??? yo propongo que las cosas sigan como están o que incluso le den un título honorífico...

sigo odiando el Tercer Ojo que tan mal me deja y os mando saludos a tod@s... además me han traído regalos preciosos de la caja mágica!!!

VAMOS RAFA!!!

05/09/2011 01:02:40 AM

avatar

Salazar

Antes de que me llamen la atencion...

servio=SERBIO

05/09/2011 01:06:26 AM

avatar

Salazar

Diego, sorry pero yo no creo que el nivel de Nole es de otra galaxia, mas bien creo que el nivel de sus contrarios esta algo lejos del bueno.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es sobre el pobre MARIO, dejemos que disfrute del momento, que bastante sufre, lo mismo que todos los detractores de Nadal (usualmente fanaticos del suizo, los cuales siempre estan buscando algun jugador que le gane al mallorqui) que andan pululando por el mundo y seamos compasivos con ellos LOL LOL LOL

saludos

05/09/2011 01:27:26 AM

avatar

José Luis

No Esteban, con estas declaraciones suyas Nadal no es un ejemplo para los futbolistas, lo es para cualquier persona, deportista o no deportista. Lo hacen más grande de lo que ya es. Reconoce, sin ningún tipo de excusas, que su rival es superior, como lo ha sido en sus otros dos enfrentamientos anteriores de este año.

Como dice El Oso, Djokovic es el nuevo desafío de Nadal, yo también creo que puede superarlo. De todo lo declarado por él me quiero quedar con ese “….. vamos a trabajar para poder ganarle. Lo bueno se hace esperar y hay que tener paciencia”. Nadal, está claro, no se rinde.

Enrique, admirando una vez más tu crónica (gracias también por tus animosas y comprensivas palabras del otro día) que según lo señalado por ti yo la titularía “El éxito de la determinación frente a la duda”, creo, sin embargo, que la confirmación definitiva del serbio le llegará en París si allí fuese capaz de vencer. Veremos como administra este rotundo triunfo de hoy.

Saludos.

PD: El oso, creeme si te digo que yo también he pensado lo que tu ya has escrito, creo que no habría nada que más doliese al bloguero Mario que ser sancionado con la exclusión del Tercer Ojo. Se puede ser anti lo que quieras, que ya es un problema, pero lo que no se puede ser es lo ruin que el demuestra ser con su lenguaje.

05/09/2011 01:49:46 AM

avatar

Salazar

Estoy ahora viendo el primer set de la final 4-5 y quitando al principio donde se veía un Nadal medio adormilado y lejos de su verdadero nivel, se me hace difícil pensar que el serbio pudo ganar este partido

Lo que si esta claro que cuando Rafa acierta el primer saque, es tanto seguro, lastima que no lo hace en muchas ocasiones

05/09/2011 03:13:19 AM

avatar

Salazar

No puedo creer esos dos tantos del serbio gracias a que la pelota pego a la red cayendo al otro lado de la red e imposible para Rafa de llegar en el momento mas clave del partido.

Wow y en el segundo set, que me decís del tantazo por debajo de las piernas?

Nadal ahora mas agresivo pero ese saque.............

PD, me imagino que Juan se deba estar sintiendo bastante peor que yo:-) espero que mañana los míos no me hagan otra pifia

05/09/2011 03:42:47 AM

avatar

Leonardo

Si convenimos que Nadal jugó mejor que ante Federer, que incluso jugó bastante bien en algunos pasajes, que Nole no le marcó gran diferencia en el saque, que físicamente Nadal tenía más resto que Djoko, que la presión de la racha invicta del serbio ya le debe pesar y que se jugaba en Madrid y sobre polvo de ladrillo, entonces este triunfo brillante, claro y convincente en sets corridos del serbio lo confirma como el nº 1 del momento, más allá o más acá de que le falten unos pocos partidos de primeras rondas en Roma o Roland Garros para que los números lo confirmen.

PD: si el sorteo de Roma no lo favorece a Rafa y le pasa factura por la maratón roja que eligió correr, ajo y agua, y calladito a entrenar para RG.

PD: qué fácil es cambiarse de camiseta, no?; en fin, seguí cacareando, que por lo que vas a durar ahí arriba...

05/09/2011 04:09:08 AM

avatar

Salazar

Pare mi este partido (quitando esa primera parte del 4-0) se ha jugado mas o menos al mismo nivel, ahora van en 4-4, Nole sacando y por el resultado final Rafa perdió el ultimo saque lo que le dio el triunfo al serbio

Pero a mi si me ha dado buenas sensaciones. Si que Nadal tiene en Roma un cuadro duro, una pena y una ventaja para Nole, pero......Roma es Roma, dudo mucho que a Nadal se le escape ese torneo, mucho

Leonardo, no te he entendido muy bien, quien se esta cambiando de camiseta?

05/09/2011 04:26:06 AM

avatar

Salazar

Por no ver la cara de loco que habrá puesto el serbio al ganar he pasado una vez mas al canal del baloncesto donde veo que Atlanta gana 94-84 a Chicago faltando un minuto y 26 segundos por lo.cual se ponen en 2-2.

99-88 al de 18 segundos, time-out y.........final 100-88

05/09/2011 04:46:11 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

SHANGHAI - R32

Po ..... Pt .... A

01. .... 5,4 ... 3 .. Antonio José

02. .... 2,6 ... 3 .. Esteban

03. .... 1,3 ... 4 .. María

04. .... 1,0 ... 4 .. JohnPreston

05. .... 0,1 ... 2 .. mario

06. ... -1,4 ... 4 .. Jose Luis

07. ... -2,6 ... 3 .. Carlos

08. ... -4,1 ... 3 .. Treque

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (SHANGHAI - R32)

Po ..... Pt .... SH ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 31,0 .... 5,4 ... 25,6 .... 5,4 ... ↑ 1 .. Antonio José

02. .. 30,5 .... 0,0 ... 30,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Amarrete

03. .. 22,2 .... 0,0 ... 22,2 .... 0,0 .... ↔ .. Salazar

04. .. 22,1 .... 0,0 ... 22,1 .... 0,0 .... ↔ .. El Oso

05. .. 20,6 .... 0,1 ... 20,5 .... 0,1 .... ↔ .. mario

06. .. 16,6 .... 0,0 ... 16,6 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

07. .. 16,3 .... 0,0 ... 16,3 .... 0,0 .... ↔ .. Edu

08. .. 15,9 .... 0,0 ... 15,9 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

09. .. 13,2 .... 1,0 ... 12,2 .... 1,0 .... ↔ .. JohnPreston

10. .. 10,5 .... 1,3 ..... 9,2 .... 1,3 ... ↑ 1 .. María

11. .... 9,5 .... 0,0 ..... 9,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. juan

12. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

13. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 .... ↔ .. Leonardo

14. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. valkiria

15. .... 0,1 ... -2,6 ..... 2,7 ... -2,6 ... ↓ 1 .. Carlos

16. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. ... -1,6 .... 0,0 .... -1,6 .... 0,0 .... ↔ .. Nalbandian

19. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 .... ↔ .. Pat Cash

20. ... -2,6 .... 2,6 .... -5,2 .... 2,6 ... ↑ 8 .. Esteban

21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther

27. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 .... ↔ .. Toribio

28. ... -6,2 .... 0,0 .... -6,2 .... 0,0 ... ↑ 2 .. tomas guash

29. ... -6,5 ... -4,1 .... -2,4 ... -4,1 ... ↓ 9 .. Treque

30. ... -7,3 ... -1,4 .... -5,9 ... -1,4 ... ↓ 1 .. Jose Luis

31. ... -9,3 .... 0,0 .... -9,3 .... 0,0 .... ↔ .. Lectora

32. . -10,0 .... 0,0 .. -10,0 .... 2,6 .... ↔ .. enrique

33. . -20,3 .... 0,0 .. -20,3 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

34. . -21,9 .... 0,0 .. -21,9 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, SH: puntuación en Shanghai, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=300

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

10/12/2011 07:20:21 PM