Estás leyendo

Djokovic alarga su racha y Federer despide a Feliciano

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Djokovic alarga su racha y Federer despide a Feliciano

Feliciano perdió ante Federer en su debut en Roland Garros

Tomás de Cos

La segunda jornada en Roland Garros dejó el cómodo debut de los números dos y tres del mundo, el batacazo de Berdych, la sufrida victoria del recuperado Del Potro, así como los autoritarios triunfos de Schiavone, defensora del título, y Wozniacki, líder de la WTA. Sin olvidar el apasionante duelo a cinco sets entre Ramos y Martí, los dos únicos españoles que encontraron un hueco en el cuadro vía previa.


El hombre más en forma del circuito volvió a lucir su estado de gracia frente al holandés Thiemo de Bakker, primer escalón de su deseado ascenso hacia el número uno mundial. Con un inapelable 6-2, 6-1 y 6-3, Djokovic sumó su trigésimo octavo triunfo del año y el cuadragésimo desde la final de la Copa Davis 2010. Una victoria construida con su nueva y paciente agresividad, que le sitúa en un nivel de consistencia inalcanzable para la mayoría de los mortales. El serbio no pierde de vista el objetivo: “Nadal es el hombre a batir aquí”, dijo tras su partido. “Ha ganado todos los partidos menos uno en esta pista en su carrera, así que eso prueba lo dominante que es en la central de Roland Garros”, añadió. ¿Interrumpirá su racha Hanescu, reciente finalista en Niza? No parece fácil…

También Federer cumplió con los pronósticos en su debut parisino. El tenista más laureado de la historia no dio opciones a Feliciano López (6-3, 6-4, 7-6), que lamentará el resto de sus días no haber asestado el golpe de gracia al suizo en Madrid en aquel ‘match point’. El tenis es a veces muy cruel e ingrato, como reconoce a menudo el propio Feli. El de Basilea se crece en los grandes torneos y ya suma cuatro consecutivos sin ganar. Es obvio que no atraviesa su mejor momento y que Nadal y Djokovic están un paso por delante. Pero es un enfermo del tenis y mantiene intactos sus recursos tenísticos y la motivación. Veremos si estos argumentos son suficientes para acabar con su actual intermitencia. Su próximo rival será el local Maxime Teixeira.

El que no parece saber cómo poner fin a su irregularidad es Thomas Berdych, que se estrelló ante el veterano local Stephane Robert, 140 del mundo y procedente de la fase previa. La arcilla nunca fue el punto fuerte del checo, pero pocos tenistas pueden presumir de la efectividad de sus golpes. Además, tuvo el partido absolutamente controlado antes de despedirse con una dolorosa derrota en cinco sets (3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 9-7) y tras haber empatado con su rival en el número total de puntos: 154-154.

Sí sacó adelante su primer compromiso Juan Martín Del Potro, que superó al gigante Ivo Karlovic en cuatro mangas: 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4. Ningún otro tenista es más incómodo que el croata, un cañonero que huye del ritmo y los intercambios como ‘Correcaminos’ de ‘Coyote’, al que sin embargo de nada le sirvió sumar 22 saques directos. Del Potro acabó imponiendo su mayor solidez desde la línea de fondo.

Ramos acaba con el sueño de Martí

Después de haber esperado hasta última hora en París a que se abriera la puerta de atrás de Roland Garros, la campana sonó para el madrileño Javi Martí, que a sus 19 años ha hecho su debut en las pistas rojas del Bosque de Bolonia, gracias a una serie de bajas de última hora que le abrieron el último hueco disponible en el cuadro de la previa. Tres notables victorias después (Andrej Martin, Jaroslav Pospicil y ¡Ryan Harrison!), se citó con su amigo Albert Ramos (Peter Luczak, Federico del Bonis y Bastian Knittel) en una primera ronda que se alargó hasta las cuatro horas y media: 6-3, 6-7, 4-6, 6-1 y 6-3. El barcelonés tendrá un inmejorable premio al medirse (previsiblemente) con todo un doble finalista de Roland Garros como Robin Soderling.

También ganaron Nuria Llagostera (6-3, 6-0 a la rusa Pivovarova) y Marcel Granollers (6-3, 3-6, 7-6, 6-2 a Bogomolov), mientras que cayó eliminada Lourdes Domínguez (doble 6-3 ante la rusa Zvonareva, tercera favorita).

Schiavone y Wozniacki no se despeinan

La campeona de 2010 inició con éxito la defensa del título con su potencia e intensidad habituales. La rocosa norteamericana Melanie Oudin se atragantó con los pesados tiros liftados de la transalpina: 6-2 y 6-0. Tampoco Wozniacki sufrió para apear del torneo a la Kimiko Date por un marcador idéntico pero inverso: 6-0 y 6-2. Bastante mérito tiene la japonesa, que el próximo septiembre cumplirá 41 años, manteniéndose en el puesto 56 del ranking WTA.

142 Comentarios

Mostrar
avatar

miguelon

Contador machacando por tierras italianas en honor a Xabi Tondo y Nadal pese a que algunos le querran ver fuera, seguira ganado y tapando bocas

GABACHOS SALUDAD A LOS CAMPEONES

05/24/2011 05:20:23 PM

avatar

miguelon

Por cierto tengo dudas de que en un futuro, nos salgan Nadales,gasoles,contadores,alonsos..etc

Hay que saber aprovechar esta generacion de deportistas que tenemos, hay que saber valorarles :)

05/24/2011 05:21:16 PM

avatar

juan

Para la pequeña historia de Isner quedará el haber sido el único jugador que le ha ganado dos set a Nadal en Roland Garros (39 partidos, 6 años) estando el manacorí sin problemas físicos (el caso de Soderling en 2009). Lo curioso es que hasta su gran actuación de hoy en la Chatrier, John había sido una mala copia del tenista que alcanzara su máximo nivel en 2009-2010, aquel que llevó al límite hace un año a Djokovic en tierra y en Belgrado en otro épico match de cuatro horas y cinco mangas. Después de la pesadilla de la pista 18 de Wimbledon el de Carolina de Norte perdió una ajustada final en Atlanta ante Fish en condiciones de calor inhumanas y cayó luego en el USO, Beijing y Shangai ante Youzhny (luego semifinalista), Djokovic (campeón allí) y Federer (finalista) respectivamente. En la presente temporada perdió con Cilic en la tercera ronda del AO en otro maratoniano encuentro de casi cinco horas (7-9 en el quinto set), lo que unido a los 4 match-point que desperdició ante Gabashvili en Delray Beach le produjo una notable merma en su autoconfianza y una crisis en esa frialdad mental de la que siempre hizo gala en las batallas que se desarrollan el alambre. Desde entonces ha estado dando tumbos (otros dos matchballs se le escaparon ante Karlovic en Houston), e incluso había flaqueado en su especialidad, los tie-break. Con anterioridad a ésta y debido a lesiones puntuales sólo había podido visitar París en otras dos ocasiones. En su debut en 2008 también alargó hasta los cinco sets su enfrentamiento con Chela, mientras que el año pasado un Berdych en su mejor momento (lograría llegar a semis) le cortó el paso a la cuarta ronda del abierto francés. Desde esta tarde podrá alardear que él es el único tenista del planeta que le ha hecho vivir a Rafa un quinto set en la pista central donde el mallorquín comenzó a cimentar su leyenda. Ya veremos quién y cuándo es el próximo que lo consigue.

05/24/2011 08:02:32 PM

avatar

skobi

Hola a todos.

Sólo he visto del 3-2(y saque de Nadal)del 5º set hasta su desenlace.

Por lo que dijeron los cansinos pro-Federer de teledeporte Nadal tuvo 4-2 en el segundo y dos bolas de set en el tercero, 6-5 para Nadal, 15-40 y sacando el americano.

Espero que Nadal espabile.

Estuvo a punto de romperse una racha de X(Juan lo sabe) GS sin caer en primera ronda.

También estuvo a punto(Isner) de ser el segundo hombre en ganar un partido a Nadal al mejor de 5 sets después de que Rafa se adjudicase el primero.

Para la siguientes rondas pediría a Nadal que restase igual de cerca de la línea que en Wimbledon, porque para ser agresivo(como le dijo su tío Toni en el partido)hay que serlo también restando.

Como dijeron el año pasado algunos en este mismo blog, el mejor tenis de Nadal se desarrolla en la hierba. En tierra es más efectivo, pero en hierba juega mejor.

Saludos.

05/24/2011 08:27:23 PM

avatar

Trading

Yo lo que he visto en el partido por parte de Rafa, es que Rafa ha perdido infinidad de peloteos largos con Isner. Lo que no es muy habitual.

Es cierto que el saque del americano, hace que Rafa esté tan preocupado de no perder con su saque etc que juega tan presionado que no llega a ser él mismo en ningún momento.

Pero lo cierto es que Rafa ha jugado muy lejos de la pista incluso con su servicio.

Pero lo más negativo que he observado de Rafa hoy es que su derecha muy pocas veces es ganadora. Golpea y golpea pero su derecha no ha sido ganadora ni ha desbordado como por ejemplo, se observa en otros tenistas importantes, al menos en este momento. Sin ir más lejos basta comparar la derecha ganadora de Verdasco, que es cierto puede que sea menos sólida y controlada, pero desde luego su bola en caso de llevar la iniciativa es muy raro precise más de uno o dos golpes.

Esa es la única razón por la que alhguien como Isner ha podido aguantarle tantos peloteos.

También de nuevo se pierden claramente los tie braks. Hoy 2 seguidos, de forma muy clara.

La otra cosa preocupante, que me hace pensar que las finales perdidas por Rafa ultimamnete han hecho pupa en su confianza y moral, es que es muy raro Rafa haga malos partidos. Y el otro día fue con Lorenzi y pocos días después lo ha sido con Isner.

En fin, ojalá, su equipo le ayude a encontrar esa confianza en su juego, que por desgracia ahora mismo desde luego no la tiene.

05/24/2011 08:45:28 PM

avatar

Alberto

Estoy de acuerdo con Trading. Las derrotas ante Djokovic han afectado notablemente a Rafa. Da impresión de excesiva ansiedad, como si quisiera jugar la final contra el serbio ya mismo y como si considerase los partidos previos, o al menos este, como un trámite en el que los oponentes deben de caer solitos, víctimas de sus errores, sin mayor intensidad por su parte.

Solo encuentro esa explicación para entender lo que ha hecho hoy contra Isner. De todos es sabido que el americano no es consistente en el peloteo y que comete muchos errores. Pero las pelotas que ponía hoy Nadal no solo las aguantaba Isner, un tenista profesional al fin y al cabo, sino cualquiera en el circuito.. y algunos de fuera también. Pelotas cortas, todas cruzadas, ni un paralelo, sin mordiente, jugando lejísimos de la línea de fondo.. en definitiva un ritmo más que accesible para cualquiera... Isner se ha tenido que pellizcar cuando comprobaba que no solo le aguantaba los peloteos a Rafa sino que a menudo se los ganaba.

Menos mal que, después de perder el tercer set, Rafa ha reaccionado adelantando su posición, tirando un poco más y despertando a Isner de su sueño.

De todas formas, creo que Nadal debe olvidarse de la final y hacer lo que ha hecho siempre: ir partido a partido, tener precaucion con todos los rivales y jugar a ganar al máximo y no a que pierda el otro. Solo así tendrá la oportunidad de tomarse la revancha. Esto es un Grand Slam, es muy largo, él lo sabe mejor que nadie... como sabe que su serenidad es uno de los factores que le han ayudado a ganar los 9 entorchados que luce en sus vitrinas.

Saludos

05/24/2011 09:07:23 PM

avatar

Salazar

No he visto el partido pero por lo que leo aquí y allá creo e insisto que Nadal desde hace meses no esta pasando por su mejor momento, es un hecho

La mente puede mucho, lo mismo para bien que para mal pero tampoco es difícil cambiarla de un día para otro.

Isner es un gran sacador y mejor jugador que por ejemplo un Karlovic. Con estas bolas nuevas puede incluso hacer mas daño, así que después del resultado final pudiera haber resultado un gran triunfo para Rafa lo mismo en confianza como en el juego, lo cual le ayudaría en los próximos partidos

Saludos

05/24/2011 09:57:14 PM

avatar

sarah

Buenos días

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Isner/humaniza/Nadal/elpepidep/20110525elpepidep_4/Tes

Si es como en Wimbledon 2010...

Saludos

05/25/2011 05:56:19 AM

avatar

Salazar

Despues de ver el partido de Nadal, creo que me ha dado mas tranquilidad y aun habiendo perdido dos sets en el tiebreak ante un impresionante Isner (no solo en altura) el cual ha hecho todo lo que sabe y ha podido tanto con el saque como jugando, a Rafa se le ha "soltado el brazo" en el cuarto y quinto set, tiros mas profundos lo mismo que unos cuantos buenos saques terminando por desinflar al americano.

Creo que este partido le va a ayudar a recuperar esa confianza que siempre le ha caracterizado.

Nadal no queria perder y lo ha conseguido jugando mejor

PD. Veo una final muy interesante entre Heat/Dallas

Saludos

05/25/2011 05:58:05 AM

avatar

Salazar

Buenas noches Sarah:-)

05/25/2011 06:03:40 AM

avatar

El Oso

Rafa no lo está pasando bien últimamente, en las pistas de tenis. Desde luego, no estoy de acuerdo con ALBERTO cuando dice que a Nadal le puede la ansiedad de mirar más allá de su partido inmediato, pensando una final contra Djokovic. Es el partido en curso el que le bloquea, ya sea contra Lorenzi o contra Isner.

Presionado, nervioso, ¿por qué? 98 de los cien primeros de la ATP cambiarían sus resultados por los de Nadal en esta primera parte de la temporada, sin dudar. ¡Pagarían por ellos! Bueno, hay otras cosas, es verdad. Hagamos una lista:

- Las derrotas consecutivas, inapelables, contra el jugador revelación del año, que amenaza con arrebatarle el número 1.

- El peso de la púrpura: el que viene de atrás tiene el brazo suelto, todo a ganar, es el hombre de moda. Al número 1, las victorias se le exigen como una obligación. Sabe que la noticia de una derrota daría la vuelta al mundo.

- La historia: Borg, los récords, son cosas que flotan en el ambiente.

- El morbo de ver perder al campeón: pasó en Roma, mucho más en París, donde la grada es mucho más hostil a Nadal. Los franceses, pobres, no soportan que los españoles seamos casi propietarios de sus dos acontecimientos deportivos de alcance mundial.

El "problema" de Rafa creo que es mental en un 90%. Debe jugar más alegre, proponerse volver a disfrutar en la pista, soltar el brazo. Intentar quitarle trascendencia a todo lo que le rodea, aunque vaya en contra de lo que todos los que le rodean intentan hacerle ver: que si no gana RG, el hundimiento del Titanic se quedará en anecdotilla. Rafa, si no ganas RG el sol seguirá saliendo por el este, y poniendose por el oeste. Lo sabes. Lo importante es luchar, no bajar los brazos jamás, como has hecho en un cuarto set primoroso, lleno de carácter, que me ha hecho disfrutar mucho más que si hubieran sido tres sets corridos. Si luego se pierde, a la ducha y a dormir como un señor, y que el mundo diga misa.

05/25/2011 10:03:43 AM

avatar

El Oso

Un pequeño matiz: cuando hablaba de "todos los que rodean a Rafa" que intentan hacerle ver que una derrota suya sería una tragedia, no me refería a su entorno personal - tío Tony a la cabeza-. Me refería al mundo en general: aficionados, prensa...etc

Creo que no existe en el mundo otro entrenador mejor para Rafa que su tío, Tony Nadal.

05/25/2011 10:14:24 AM

avatar

Mayoten

Evidentemente, no hace falta discutir sobre el tema de fondo: Nadal no atraviesa su mejor momento.

Las pruebas son evidentes, no solo las derrotas ante Nole, las cuales entran dentro de la “lógica” (si no todas, si al menos 2 o 3), si no, porque no domina como otras veces. ¿Cuándo se ha visto a Rafa sufrir ante jugadores como Isner en su “jardín” de la central de RG? Sin contar algunos partidos en Madrid y Roma, donde gano a casi todos. El problema, evidentemente, no se cual será, si lo supiera, podría ser su asesor, y tenerlo por seguro, que no llego ni a la milésima parte de saber lo que saben todos los que le rodean, que son muy buenos profesionales. Pero, precisamente aquí quiero llegar, ¿no sería conveniente que buscara algún apoyo externo? Toda su carrera ha estado apoyado por su “clan”, al cual, solo se le puede “reprochar” haberlo llevado a ser nº1, ganar 9 GS, 18 (o 19, no me acuerdo, son tantos) M1000 , copas Davis, y sobre todo, ser persona, con sus defectos y sus virtudes, pero creo que nadie puede tener queja de su comportamiento, ni dentro ni fuera de la pista. Muchas veces he pensado que sería de muchos de nosotros, si con 18 o 19 años hubiéramos tenido a casi todo el mundo y a todo un país rendido a sus pies. Seguro que a casi todos se nos hubiera ido la “olla”, y ese no ha sido su caso. Pero llegado hasta aquí, quizá otros pudieran ver lo que quien está con el 24 horas al día, no puede ver.

No creo que se trate de grandes cambios (mirar lo que le paso a Nole el año pasado con el asesor Tod Martin para cambiarle el servicio, se hizo un lio y fue un desastre), pero algún cambio táctico, pequeñas mejoras en la ejecución de algunos golpes, apoyo sicológico (esto es lo más dudoso, porque mentalmente sigue siendo fortísimo), no sé, algo que le haga dar un pequeño pasito adelante, porque mejorar siempre es imprescindible. Y, repito, no sé el que, pero me parece que podría ser positivo ampliar el punto de vista de su equipo. Lo dejo aquí flotando, porque no he oído a nadie plantear esa posibilidad, y, como mínimo, no me parece nada descabellado. Resumo, nada de grandes cambios, pero otro punto de vista para mejorar pequeñas cositas…….

De todas formas, todavía queda Nadal para rato, ahora que RF parece que va de bajada (o así parece, que no se puede asegurar), tenemos a un fantástico Nole (siempre lo llamare así porque es más fácil), que está jugando a un nivel increíble y que también nos puede hacer disfrutar a los que, ante todo, nos gusta el TENIS.

Un saludo a todos los que hacéis de este blog algo ameno e interesante.

05/25/2011 11:17:32 AM

avatar

Esteban

Sobre el momento de Nadal, qué mejor que escuchar lo que el mismo dice

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/24/tenis/1306260295.html?a=53e0243528b64ee2feae31aa8928cdc4&t=1306326985&numero=

05/25/2011 02:40:01 PM

avatar

Lectora

Suscribo 100% el comentario del Oso.

No es ningún misterio que Nadal se pone de los nervios en RG, él mismo lo dice, pero este año además lleva el añadido de no llegar con confianza (menuda locura, habiendo hecho 6 finales, pero para los campeones, ésta pasa por morder la copa). Los dos tie-breaks de ayer fueron sintomáticos de esto, con el brazo entumecido, ese rictus desencajado, e incluso animándose con los “¡Vamos!” su voz sonaba un punto más aguda de lo normal. Y el público francés ya se sabe, se va a relamer con cada situación delicada que tenga que afrontar en sus próximos partidos, por mucho que intente el bueno de Rafa metérselos en el bolsillo. Ahí entra en juego su tío, que ayer se hizo notar a base de bien, más a lo Marian Vajda que nunca.

Como dice El Oso, lo fundamental es que recupere la alegría mientras juega: http://www.youtube.com/watch?v=wOXKkLs3Ya0 Y al resto del mundo, que nos den, Rafa, que nos den.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

05/25/2011 04:19:26 PM

avatar

juan

Nadal en su “nefasto” primer partido de RG hizo más winners por cada juego y por cada set que Djoko y Fedex en sus respectivos debuts. Asimismo tuvo menos errores por cada juego y por cada set que el serbio y el suizo a pesar de tener enfrente un rival mucho más inteligente que los de éstos. Pero Rafa está en un malísimo momento...

Nadal lleva seis finales consecutivas. Además, acaba de batir el record de finales (5) en Masters Series consecutivos, arrebatándoselo a Federer (4 en tres ocasiones, IW06-Roma06; Hamb07-Madrid07; Madrid10-Shangai10). Igualmente consiguió rebasar el histórico porcentaje de Borg, cosa que nunca pudo hacer el goat ni nadie en la era open. Pero Rafa está en crisis...

Djokovic, aparte de igualar en su superracha el record de Davydenko en victorias seguidas contra Rafa, no ha ganado todavía nada que no hubiera ganado antes (AO, Dubai, IW, Miami, Roma) excepto Madrid (donde en 2009 tuvo 3 M.P. en la famosa semi). Sigue, por tanto, sin acceder a una final en RG y Wimbledon. Pero todo el mundo coincide en que la era Novak ha llegado irremediablemente...

Los colectivos de irredentos federistas y nadalistas hipercríticos se han rendido ante la supremacía del serbio y se han tornado en djokovistas de postín. Estos eran los mismosque durante años despreciaban las victorias de Nadal en MS y las derrotas de Rogelio en los mismos, ya que eran unas “pachanguitas” en las que éste se reservaba para lo único que “importaba” en el tenis, los sagrados GS. Ahora, sin embargo, de repente todos ellos sacan conclusiones por las derrotas de Rafa en esos torneos “menores” y ensalzan la hegemonía de Nole en ellos....

Todo lo cual está afectando a la cabeza de un acabado Nadal, que ya hasta duda si podrá acercarse entre París y Wimbledon al “record” más deseado del goat...

Los HIJOS más queridos en GS en la era open:

Federer- Roddick (8-0)

Federer- Hewitt (8-0)

Lendl-Mayotte (6-0)

NADAL-DJOKOVIC (5-0)

Borg-Gerulaitis (5-0)

Sampras-Tillstrom (5-0)

Lendl-Gómez (5-0)

Federer-Davydenko (5-0)

Sampras-Martin (6-1)

Federer-Robredo (4-0)

Federer-González (4-0)

Becker-Lendl (5-1)

Borg-Tanner (5-1)

Federer-Soderling (5-1)

XD

PD. Esteban, en esa crónica que enlazaste, donde pone “Isner, con su servicio siempre en torno a los 220 kilómetros por hora”... debería poner “la media del primer servicio de Isner fue de 207 km/h”. Pero claro, pedir rigor a estas alturas.... :-) Se viene Delpo, al que hoy le encerraron (que poco respeto) en la jaula de la pista 2 y le tuvo que decir unas palabritas a su rival que le tiró a la cara una voleita :-)

“Ozú, quiyo (Skobi) ¿quieres que me ponga a restar tan cerca de la la línea como en Wimby donde la bola bota un metro menos? mmh, bueno le consultaré a mi tío, a ver si me deja hacer las devoluciones a los misiles con smashes” (Rafa Nadal). :-)

05/25/2011 06:19:42 PM

avatar

BjornFederer

Tengo un dilema: Estoy seguro de que Djokovic ganara en RG. Por lo tanto estoy seguro que volvera a derrotar a Rafa en una hipotetica final. Ahora bien, Djokovic esta en el mismo cuadro que Federer y yo estoy seguro de que "el maestro" será el que le pare los pies en la semifinal. La final para mi sera Federer vs Nadal. En esa final Nadal es favorito en un 99% porque el suizo se desmoraliza rapido y usa el reves a una mano. Dificil, ¿verdad?. La noticia es que Federer será el que derrotará a Djokovic.

05/25/2011 07:34:09 PM

avatar

Treque

La “hipótesis de la higiene” trata de explicar el reciente incremento de alergias y enfermedades inflamatorias en los países industrializados. El razonamiento consiste en el necesario aprendizaje del organismo a la exposición desde etapas tempranas de vida a microorganismos comensales que habitan la piel o el intestino y que facilitan el desarrollo de una tolerancia inmunológica al entorno, evitando respuestas inmunes aberrantes como las mencionadas (los bichitos que le quitan el sueño a Lectora tienen otros papeles importantes en esta historia).

El aprendizaje y la tolerancia son, por tanto, buenos aliados tanto para la salud corporal como la social. El refinamiento y la pulcritud que anega los palcos de la Phillipe Chatrier podrían tener algo que ver con respuestas aberrantes tales como la indiferencia al esfuerzo o el desprecio a la generosidad de los multicampeones.

05/25/2011 07:35:12 PM

avatar

skobi

JUAN

Tal vez no tan cerca. Igual de cerca que resta Nole. Te tienes que haber dado cuenta que Nadal no le mete presión alguna a sus rivales en el saque(ni en el 2º). Con lo que juegan más cómodos. Les permite aventurarse al saque-volea con mucha facilidad.

Jugada tipo que se viene desarrollando en los últimos 4 enfrentamientos entre Djokovic y Nadal:

- 2º saque de Nole en el deuce. Novak lo tira abierto, alto y al revés de Nadal.

Cosas que suelen pasar:

- El revés de Nadal se queda en media pista. Derecha invertida o paralela del serbio y punto finiquitado.

- El revés se queda en la red.

- El revés es corto, Nole hace una volea ganadora(moyoritariamente)o la devolución de Nadal se queda en los pies de Nole, que se la traga.

- Y, algunas veces Nadal resta bien profundo y domina el punto(lo pierda o no lo pierda).

La misma presión que tiene Nadal cuando saca le tendría que hcar éste a sus rivales.

No digo que reste tan cerca como Federer, pero igual que Nole.

Y si restas a 4 metros de la línea, que se te vaya de largo. No la dejes corta.

Saludos.

05/25/2011 08:16:30 PM

avatar

Salazar

Bjornfederer, entonces no estas tan seguro que Djoko ganara, verdad? en que quedamos?

Skobi, vistes el cuarto y quinto set de Nadal/Isner?

05/25/2011 08:53:21 PM

avatar

Alberto

Juan:

Estoy de acuerdo, y asi lo he dicho en algun post aquí, que Nadal no está jugando nada mal esta temporada. Y, de no haber aparecido Djoko en ese estado de gracia, seguramente ahora estaríamos hablando de un inicio de temporada fabuloso del balear, solo empañado por la lesión en al AO ante Ferrer.

Pero el caso es que Nole está como está y ha frustrado 4 finales consecutivas a Rafa. Claro que para el 99% de los profesionales esos sería unos resultados tan soñados como improbables, pero no creo que Nadal se consuele con eso. El es un gran campeón y los grandes campeones se alimentan de triunfos, no de records de finales o se semifinales u otros que demuestren una regularidad que ya tiene archidemostrada. El lo que quiere es ganar. Es un campeón. Es el número 1. Y a ningún campeón, y menos a alguien tan enormemente competitivo como Nadal, le hace gracia que un mismo jugador le derrote 4 veces consecutivas, todas en finales.

Por supuesto que le ha tenido que afectar. Y seguro que es algo que le costará aceptar, que estará deseando la revancha y poner las cosas en "orden". Y con toda probabilidad su entorno se estará esforzando en que esta circustancia le influya lo menos posible. Pero el partido de Isner, con esa táctica ultraconservadora, esperando solo los fallos del rival demuestran que eso no es así del todo. Físicamente está perfecto, técnicamente no creo que tenga ningún problema, así que el partido de ayer solo se puede explicar desde otro ángulo. Y no me refiero a tus comparaciones de números (partido a 5 sets con dos tie-breaks con partidos cortos a tres sets, claro que hizo más ganadores). No suelo estar de acuerdo con Carbonell, quien en mi opinión patina profusamente (lástima que no le pongan con Nacho Calvo, resultarían un espectáculo mejor que algunos partidos) pero el otro día soltó un comentario con el que estoy de acuerdo, cuando dijo que "Nadal tiene tantas ganas de ganar que se olvida de jugar".

Seguro que lo de Isner es más que suficiente como aviso y que en los próximos partidos veremos un Rafa más centrado y más acorde consigo mismo. Pero es normal y lógico, hasta él mismo lo ha dicho, que la presión y la obligación de ganar siempre le esté pasando cierta factura, más ahora cuando Djokovic está amenazando de forma tan notoria su posición de mejor jugador del mundo.

En cuanto a la racha de Djokovic puedes relativizarla cuanto quieras. Pero el caso es que lleva 41 triunfos seguidos, ha igualado la marca de Federer, está a una de la de McEnroe en el 84 (frustrada precisamente en la final de RG en aquel épico partido ante Lendl que remontó un 2-0), a 3 de la de Lendl en el 81-82 (la igualaría llegado a cuartos) y a 5 de la de Vilas (tendría que ganar el torneo). O sea, impresionante, especialmente si consideramos que ha tenido que ganar nada menos que 7 partidos entre Nadal y Federer.

Claro, si no gana RG ni W ni el USO, o solo uno de ellos, será una gran temporada, una gran marca... pero faltarían demasiados salmones. Estamos de acuerdo en eso, como lo estamos en que la categoría de los torneos es la que es: GS, Masters, M1000, ATP500, ATP250, challengers, etc, etc. Y que cuando pasan los años lo que queda en la memoria del aficionado es, ante todo, los GS

En cuanto a ese 5-0 que muestras en sus resultados de GS no creo que demuestre nada. Las circunstancias ahora son otras. Tampoco le habia ganado nunca una final. Ni tampoco en tierra. Y ya ves como están las cosas ahora, 4 finales seguidas, dos en tierra.... Y conste que creo que los 5 títulos de Nadal en RG le hacen acreedor al papel de favorito por muy imbatible que esté el serbio. Lo que si tengo claro, gane quien gane París, es que Nole ha llegado para quedarse y que ha trascendido de outsider talentoso a campeón; y no se si habrá era Djokovic, o era Nadal-Djokovic o era x-y-z, pero seguro que, de no pasar nada de lesiones o similares, el serbio va a estar ahí y le veremos ganar muchos torneos.

Saludos

05/25/2011 09:14:45 PM

avatar

sarah

Comentario publicado hoy en el diario “Süddeutsche Zeitung”

“Bolas nuevas, por favor”

Los franceses siempre han tenido una forma muy peculiar de demostrar su independencia. Por ejemplo, están tan enamorados de su propio idioma que, quieran éstos o no, se lo imponen a los visitantes extranjeros hasta el punto de que, por cortesía, alguno que otro intenta contestar en francés. El domingo pasado, en el festival de Cannes, eso impulsó a Robert de Niro a esforzarse por pronunciar un discurso en ese idioma. Resultado: escenas risibles y trabaduras de lengua.

En el torneo de tenis de París hace ya muchos años que sólo se habla y se cuenta en francés. Y ahora se juega con bolas sui géneris. Algo que no parece nada del otro mundo pero que es tema permanente entre los jugadores. Porque esas bolas van en contra de lo convenido. Con el fin de facilitar a los profesionales la preparación del torneo de París, los organizadores de los restantes torneos en tierra batida encargaron bolas como las utilizadas el año pasado en el Bois de Boulogne. Entonces ¿qué hacen los altivos parisinos? Pues encargar un tipo nuevo de bola. Y, mira por dónde, a Babolat le pica la ambición de fabricar una bola similar a la de Dunlop, aunque completamente distinta.

“Nos hemos atenido estrictamente a los requisitos”, dice Jean-Christophe Verborg, director deportivo del fabricante. “Es verdad que nuestra bola es más ‘viva’, pero también lo es que lo parece porque la empleada anteriormente era demasiado inerte”.

Desde que las bolas se empezaron a utilizar la semana pasada los debates no acaban. Mats Wilander, triple triunfador en París y respetado experto en la actualidad, constató después de probar a jugar con ellas que son las bolas más difíciles de controlar de las jamás utilizadas allí. ¿A quién le perjudican? ¿Aumentan las posibilidades de triunfo de los jugadores de ataque o las de Rafael Nadal de hacerse con su sexto título? El español no ve que le traigan ninguna ventaja; dice que son duras y difíciles de mover, con lo que alude al efecto. “Da igual la bola qué bola le dan a Nadal en tierra batida – jugará bien sí o sí”, dice Roger Federer, a quien, sin embargo, también le atacan los nervios. “Es cosa de acostumbrarse, pero precisamente eso es lo decepcionante. ¿Por qué regla de tres nos obligan a estas alturas a acostumbrarnos a algo?

Olivier Malcor, entrenador del francés Michael Llodra, dice en L’Equipe: “Darle a la bola con la cabeza de la raqueta abierta es como mandar de viaje a un avión de caza”. Además, ante cambios meteorológicos las bolas reaccionan de forma aún más extrema que las de la marca anterior. Por otro lado, Malcor no cree que las diferencias sean tan graves como piensan muchos tenistas, porque es sólo al principio cuando las bolas reaccionan fuertemente al tan temido liftado. “Se desgastan con rapidez y por eso creo que serán del agrado de jugadores como Robin Söderling o Novak Djokovic, que golpean adelantado y prefieren los golpes planos”. Tal suposición se ha visto enseguida confirmada por un ejemplo inesperado e impresionante: el partido inicial de Rafael Nadal, quien contra el estadounidense John Isner -que golpea duro y plano - se encontró en grandes dificultades y tuvo que jugar por primera vez en París (balance: 38:1 victorias y sólo diez mangas perdidas) cinco sets antes de ganar por 64, 67, 67,62, 64. Hasta que no empezó a liftar menos y a golpear más largo, Nadal no pudo darle la vuelta a un partido que duró cuatro horas.

Después, Nadal intentó ser diplomático: “En ciertos aspectos las bolas son buenas para mí, en otros son peligrosas. No me gustaban las empleadas antes de París” – aunque eran idénticas a aquellas con las que ganó allí en 2010. “Pero estas son incontrolables cuando saca alguien de la estatura de Isner”. Lo mejor de la victoria en la primera ronda es pues desde el punto de vista del español que no queda ningún jugador tan alto en el cuadro y que por tanto nadie puede generar ángulos como los de Isner.”

Hablando de Mats Wilander. Sorprendente comentario sobre el partido de Rafa. Por lo positivo (agradable contrapunto al incienso - ni del Grimsvötn sale tal cantidad de humo- en dirección a los Balcanes). Dijo que no había dudado en ningún momento de que Rafa ganaría. Ni de que seguirá ganando.

Cita textual: “Creeré que Djokovic es favorito cuando haya ganado el torneo”. Qué cosas.

Saludos

PD.: Buenas noches, Salazar ;-)

05/25/2011 09:46:40 PM

avatar

decoria

No es cierto que ayer Rafa no tuviera problemas físicos: me confirman fuentes fidedignas que tenía una milésima de fiebre. Recordemos que nunca nadie le ha ganado nada a Rafa sin mediar problemas físicos y/o psíquicos.

05/25/2011 10:09:35 PM

avatar

decoria

Disiento totalmente con los que opinan que Isner realizó un partidazo impresionante: el americano se dedicó a hacer lo que hace normalmente, o por lo menos, lo que le hemos visto hacer en bastantes ocasiones. Sacó muy bien, y restó de regular para abajo, excepto en el 2º tie-break. En los intercambios largos sigue resultando lastimoso verle recorrer varias veces de lado a lado la pista, hasta llegar extenuado a la 4ª o 5ª carrera y hacer parecer un winner a una bola simplemente colocada.

Por lo que pude ver, Isner estuvo bastante lejos de ganar: entre ganar a Nadal 2 sets en tierra y en su pista talismán y ganarle el 3º hay un mundo. Y el estadounidense siempre estuvo muy lejos de ganarle, aunque, eso sí, más cerca que todos los demás que se han enfrentado a él en RG (a excepción de Soderling). Lo que pasa es que el hecho de que haya sido precisamente el americano, jugador prototípico anti-tierra, el que se situara en posición de inquietar la victoria de Nadal, tan sólo es una prueba más de las dudas por las que atraviesa éste en su juego actualmente.

Como conclusiones positivas, que ahora el manacorí es, si cabe, aún más peligroso que antes de comenzar su concurso en RG, y se perfila, a mis ojos por lo menos, como el favorito para la victoria final, incluso por encima de Djokovic, dadas las circunstancias del torneo.

En cualquier caso, y como baza a favor de Nole, es que desde que está en la versión Terminator se planta en las últimas rondas de los torneos habiendo despachado a sus rivales con la gorra, con resultados muy contundentes en partidos relámpago. Ese ahorro de energías, tan importante en torneos de esta magnitud, unido a su mejora física, hacen que el serbio llegue en plenitud a los partidos clave. Esa es una de las grandes diferencias con el Nole anterior: que ahora prácticamente no sufre hasta semis.

05/25/2011 10:44:34 PM

avatar

Toribio

Notable entrevista hicieron a García López en la pág. web de Roland Garros, antes de su maratónico partido de hoy contra Marsel Ilhan, turco nacido en Uzbequistan, 123 del ranquing y de quien nunca había oido hablar: http://www.rolandgarros.com/en_FR/news/articles/2011-05-24/201105241306246371235.html

En la previa del partido, calificó a su rival de "hombre hambriento a quien será muy difícil vencer". Vaya si lo fue: 13-11 en el quinto set, después de casi cuatro horas de partido.

05/25/2011 11:10:18 PM

avatar

Salazar

Joder que augurios tan negros le rodean a Nadal, "que si la corona se tambalea, que esta con fiebre, que si patatin que si patatan"

Mientras Djoko comenta que el estaba seguro que le podia ganar a Rafa en Madrid y Roma ya que despues de estar frutrado por un tiempo le ha llegado el tiempo de demostrar sus cualidades, su calidad como jugador, etc, etc

Pues yo soy ahora quien dice sin tener la seguridad de lo que pueda pasar los proximos dias pero guiandome de lo que he visto y veo, que si el serbio juega en los proximos partidos como ha jugado hoy contra un Hanescu lesionado (el resultado del tanteo no lo dice) no va a ganar el RG ni de coňa.

Podra ser maňana, el siguiente partido o el que venga despues pero va a tener que jugar mucho mejor para llegar a la final y despues ganar

Saludos

05/26/2011 04:04:53 AM

avatar

sarah

Buenos días,

Simon dice que el favorito para ganar RG es Rafa. Wilander se asombra de que a un campeón que ha ganado cinco veces la Copa de los Mosqueteros lo pongan a jugar en la Suzanne Lenglen y no en la pista central como se merece.

Así es la vida.

Saludos

05/26/2011 05:50:41 AM

avatar

Alberto

No se de que se extraña Wilander, Sarah y el resto del personal.

Los franceses han hecho, hacen y harán todo lo que esté en su mano, mientras sea estrictamente legal, para perjudicar a Nadal y, por extensión, al resto de la Armada. Pelotas, canchas, orden de juego, antidoping y todo lo que se les pase por el caletre.

Son muchos años ganando RG y el Tour... No pueden mas...

Saludos

05/26/2011 01:31:28 PM

avatar

El hombre Polilla

Lo único que pueden hacer los parias de la vida es contemplar a Nadal tal como contemplan sedas y joyas, perfumes de lujosos frascos y paraguas para los aguaceros; ver sin poder tocar, suplicio semejante al del Tántalo. Nadal es el superhombre que todo aniquila.

05/26/2011 02:18:09 PM

avatar

juan

Todos los años surjen los mismos comentarios sobre las mismas cuestiones. Así que copio, pego y actualizo (por el rigor y esas cosas nada más, claro):

El partido de Rafa en la Suzane Lenglen se debe a intereses estratégicos. La organización intenta llenar las dos pistas principales, equilibrando programas e incluyendo algún día, en las primerísimas rondas (contra tenistas novatos o de bajo ranking), a los mejores en la Lenglen. En 2005 Federer, nº1 indiscutible entonces, jugó en la Lenglen. El mismo Federer, debutó en el mismo escenario ante Querrey en 2008, cuando todavía seguía siendo nº1. Rafa pasó por ella el mismo año contra Delvilder y en 2009 contra Gabashvili. El año pasado, el goat Federer, campeón vigente en ese momento e ídolo parisino, jugó en la segunda pista ante Reister y AYER mismo, Roger jugó también en la Suzanne Lenglen Si alguien tiene que estar molesto son los espectadores que compraron tickets para la Chatrier, pero cómo entre ellos están los snobs abonados federistas de la central tan “amigos” de Rafa (veáse ayer), casi mejor para éste cambiarse hoy a la más tranquila y cosmopolita segunda court (donde, lógicamente, está imbatido).

05/26/2011 05:52:50 PM

avatar

agave

qué coño le pasa a rafa tiene el brazo encogio este rafa no es el de siempre joder

05/26/2011 06:47:23 PM

avatar

juan

Ayer desgranó perfectamente Rafa los que a su juicio habían sido los peores partidos que ha jugado en París. Todos eran en las primeras rondas ante tenistas de bajo ranking contra los que no se había enfrentado antes. Es una tradición para un tenista tan metódico como Rafa estar inconsistente contra adversarios que no tienen nada que perder y de los que no tiene “flashback” previos, pues no ha “sentido” con anterioridad sus golpes (Lorenzi, p. ej.). Claro está que en Roland Garros la historia pesa para los novatos. Hoy, con el viento (más acusado en la Lenglen) de por medio la “batalla” estaba servida. Seguramente, Andújar, que ha desperdiciado hasta 8 setballs (justo cuando el brazo suelto de repente se agarrota) después de tener 5-1 y 40-0 en la tercera manga, no sabía que Rafa lleva la friolera de cuatro años (Federer, 2007) sin perder en París un set “normal” (sin tie-break) estando al 100% de capacidad física. Pero ni por esas.

05/26/2011 06:58:23 PM

avatar

skobi

Otro partido de larga duración para Nadal.

Ésto no puede seguir así, lleva 7h15min en dos partidos.

VAMOS RAFA.

Saludos.

05/26/2011 07:04:04 PM

avatar

Esteban

Skobi, estas muy mandón :-D

Antonio Veic (Antonito para los amigos) ganó a Davydenko en 5 sets (3h20m), y se ganó el derecho a testear a Nadal en tercera ronda. Según la ATP será la primera vez que se enfrenten.

No sabemos qué será de ese partido, a priori la diferencia de jerarquía es insultante. Hubiera sido lindo un partido contra Davydenko.

El que la tiene difícil mañana es Nole, creo que Delpo le va a hacer un favor a Rafa (y a Fedex). Pero no soy el único

http://www.marca.com/2011/05/25/tenis/roland_garros/1306328764.html

05/26/2011 07:33:58 PM

avatar

JohnPreston

Bueno Skobi, también hay que tener en cuenta que esto no es un M1000 donde casi no hay tiempo de recuperación después de un partido maratoniano. Sino que se lo digan al que tiene prácticamente el mismo número de M1000 que de Grand Slams...

Si Rafa no llega a ganar este RG, no creo sinceramente que vaya a ser por estar fundido en un partido por el desgaste de rondas anteriores, y máxime en tierra donde si hay alguien capaz de hacer alguna gesta fuera de lo normal, ése es precisamente Nadal. O no has visto como se ha desarrollado el tercer set de hoy? xDD

Rafa irá a más, estoy seguro.

05/26/2011 07:52:51 PM

avatar

Salazar

Pero que empeño de "quitar a Rafa a Djoko del medio"

El problema no viene del serbio sino del mismo Nadal y de lo cual el serbio ha estado sacando buen provecho para subir su auto estima.

No he visto el partido para poder opinar pero nuevamente leo lo del "brazo encogido", será posible?

Tampoco puedo opinar sobre Delpo ya que no le he visto jugar pero como ya he comentado anteriormente, Djoko tendrá que jugar mucho mejor que en su partido anterior porque de lo contrario o pierde este que viene o el siguiente

Saludos

05/26/2011 08:10:54 PM

avatar

Pat Cash

Hola, soy nuevo en la plaza y quiero participar en el tercer ojo. Creo que mañana ya se puede porque empieza la tercera ronda, pero no se las cuotas. ¿Cuando se publican?

Gracias

05/26/2011 08:14:58 PM

avatar

Antonio José

A los 32 años, JI CHELA está ante la gran ocasión de su vida: se le está quedando una autopista hasta los cuartos de final, con los sucesivos batacazos de los cabezas de serie que van por su octavo: ALMAGRO, F. MAYER, ANDERSON (víctima suya) y probablemente, MELZER (42 al resto abajo en el quinto).

Y mañana, el primer día para los azos. Hay un DELPO-NOLE muy apetitoso. Ah, y cuidadín con el filósofo, que se la puede liar a Mr. ROLEX.

05/26/2011 08:42:17 PM

avatar

Antonio José

Vaya! MELZER vuelve del infierno. Recupera el break. 34 en el 5º al servicio.

05/26/2011 08:44:51 PM

avatar

Alberto

Claro que Del Potro podría ganar mañana a Djokovic si juega al 100%. Es de los pocos capacitados para ello. Pero de todas maneras me parece que a Federer le puede más el deseo que otra cosa. No en vano si Novak gana mañana rebasará su mejor marca de 41 victorias consecutivas. Sin olvidar que el suizo y el serbio nunca han hecho buenas migas.

Saludos

05/26/2011 09:17:35 PM

avatar

Alberto

En la entrevista de TVE se ha visto a un Rafa preocupado. Su cara de escepticismo cuando el periodista glosaba las excelencias del tercer set y su supuesta mejoría respecto al partido de Isner hablaba por si sola.

Al final, ecuánime y lúcido como siempre, ha refrendado con sus declaraciones lo que todo el mundo está viendo. Que ha jugado muy lejos de su nivel, que tiene dudas y que tiene que encontrar su juego. Se hace cada vez más evidente que lo suyo es "solo" un problema de confianza y que lo de Roma le ha dolido. Necesita pero ya un par de buenos partidos que le devuelvan las buenas sensaciones y encarar de otra manera las rondas finales. En eso es un mago, así que con toda probabilidad lo conseguirá... solo tiene que darse un poco de prisa.

Saludos

05/26/2011 09:26:00 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, viernes)

Ferrer 1 / Stakhovsky 10,6...........[11,00 h]

Fognini 1,6 / García-López 2,3....[apx. 12,30 h]

Federer 1,1 / Tipsarevic 7,8.........[apx. 12,45 h]

Youzhny 1,7 / Montañés 2...........[apx. 14,00 h]

Tsonga 1,8 / Wawrinka 2.............[apx. 14,00 h]

Monfils 1,3 / Darcis 3,8................[apx. 14,30 h]

Gasquet 1,6 / Bellucci 2,3............[apx. 16,00 h]

Djokovic 1,2 / Del Potro 5...........[apx. 16,15 h]

TO-2010 Roland Garros

01. .... 9.8..... El Oso

02. .... 6,3 .... Jose Luis

02. .... 6,3 .... Treque

04. .... 6,0 .... Gambalink

04. .... 6,0 .... Leonardo

04. .... 6,0 .... polanco ya no está

07. .... 5,9 .... luism

08. .... 5,2 .... Salazar

09. .... 5,0 .... mario

10. .... 4,7 .... enrique

11. .... 4,2 .... skobi

12. .... 3,8 .... Pau76

13. .... 3,3 .... Dosmetros

14. .... 2,1 .... El joven Werther

15. .... 1,6 .... Lectora

16. .... 1,5 .... juan

17. .... 1,1 .... Heleniña

18. .... 1,0 .... lafayette

18. .... 1,0 .... María

18. .... 1,0 .... Edu

21. .... 0,7 .... sarah

22. .... 0,5 .... JohnPreston

23. ... -0,5 ... Esteban

24. ... -1,4 .... Diego

25. ... -1,6 .... Macade

26. ... -1,8 .... Carlos

27. ... -3,1 .... Tetragrammaton

28. ... -3,4 .... Antonio José

29. ... -7,2 .... alejoazul

Preston, Jose Luis, María (ya estaba extrañando la no aparición de la clásica disidencia “for news rules” para el TO, una tradición a mitad del curso, ja, ja), cambiar las reglas del TO a mitad de temporada sería (probablemente) pervertir el juego. Aparte de que ya se ha disputado un GS, afectaría (posiblemente) al ranking-TO y no sería justo (a lo mojor) en relación a la Race vigente. Luego, habría que poner muchos “asteriscos” cuando se publicaran los records y rachas curiosas de los tercerojistas en la era open del TO. Por otra parte, Preston, no es cierto que en todos los MS los cabezas de serie disputen sólo cinco partidos, ya que en IW y Miami tienen que pasar 6 rondas. El espíritu del concurso se basa precisamente en pronosticar a partir de los “últimos 32”, es decir los “teóricos” mejores del ranking, en los torneos de obligada participación para éstos. La cifra de 5 apuestas como máximo tiene un sentido meramente funcional, tanto para el increible trabajo de Gambalink como el mucho más modesto de este servidor. Nada de “tacañones”, ella ya tiene sus plantillas configuradas para esos cinco pronósticos y creedme que es un rollo escrutar entre tanto post 130 ó 140 pronósticos individualizados por torneo (que pasarían de 200 si nos atenemos a la propuesta de José Luis). En cuanto a las cuotas, más de lo mismo. Me parece que con 31 partidos en la parrilla computable es suficiente. Me “niego” a poner 63 cuotas, para incluir una ronda más (en la que proliferarían los amarretes, ja, ja) como sugiere Preston, cuando en los MS dan las cuatro de la mañana y apenas todavía aparece alguna en los portales de apuestas para los partidos que han terminado tarde en la sesión nocturna. Espero que estos argumentos os satisfagan, por lo menos hasta la próxima “carga” reformista. :-)

Saludos

PD. Mario, campeón, que no te enteras. La todavía silenciosa Reina nunca se equivoca y menos iba a dar la casualidad de cometer un error que te favoreciera XD. Los puntos que te descontó en Roma provienen del peor resultado tuyo allí, que se borra de acuerdo a las normas del TO-10, que contemplan ese bonus para el triunfador del torneo inmediatamente anterior, en este caso tú mismo en Madrid.

Pat Cash, ¿estás seguro de que quieres concursar? Allá tú. XD. Bienvenido en todo caso.

05/26/2011 10:53:31 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Del Potro gana a Djokovic

05/26/2011 11:09:53 PM

avatar

Amarrete

Tercer ojo

Ferrer gana a Stakhovsky

Federer gana a Tipsarevic

Djokovic gana a Del Potro

05/27/2011 12:51:27 AM

avatar

tomas guash

Tercer ojo:

Del Potro a Djokovic

Federer a Tipsarevic

05/27/2011 01:52:50 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO:

TIPSAREVIC a FEDERER

(por las dudas, vió????)

PD: hace falta decir que es el peor inicio de Rafa en todos sus RG? Si hasta me alegré que perdiera el ruso tramposo... (y ojo que está Soderling a la vista...).

O soluciona su tendencia a esconder el revés (síndrome Fedex?) y mejora un poco su saque o se acaba la teoría del siempre mejor a la misma edad (con este juego no gana un US Open o un AO ni de casualidad, y en cuanto a Wimbledon quiero ver como se adapta Djoko y luego opino).

A proposito de éste, en algún momento va a caer, más no creo que ese momento esté cerca. Delpo no está al 100%, no nos engañemos (o no nos engañes, Roger). Pero, como dice el maestro Antonio, es temporada de Azos, así que lo voy a discutir con mi almohada, jaja.

05/27/2011 05:44:34 AM

avatar

Salazar

Increible vuelta de Wade y LeBron en los 2 ultimos minutos del partido. Una vez mas han demostrado lo grandes que son aunque el team completo haya terminado con moratones en todo el cuerpo debido a la constante agresividad en todo el sentido de la palabra del equipo contrario, lo cual ya lo habian enseňado anteriormente. Rose habra sido nombrado el MVP del aňo pero al final no ha demostrado ser muy inteligente, quizas por falta de experiencia?

Y yo sin ver el partido de Nadal aunque esta vez veo que al menos no ha perdido ningun set.....

Cuando le preguntaron si le preocupaba el buen juego de Djoko, contesto: "no me preocuoa su juego, bastante tengo que preocuparme por el mio', buenisima respuesta!!!

Vamos Rafa, animate, quita los nervios y la presion, demuestra al mundo entero la calidad de tu juego y RG volvera a ser tuyo

Saludos

05/27/2011 06:00:34 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Montañés gana a Youzhny

Yo también siento la presión del ranking TO y la arroba de puntos que defiendo en RG. Me voy a aliar con Amarrete.

Los de Cuenca..., conformes.

05/27/2011 10:45:17 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Montañés vence a Youzhny

05/27/2011 10:54:43 AM

avatar

Trading

LLevamos unas cuantas semanas, opinando en un sentido u otro, sobre si el nivel actual de juego y confianza de Rafa son los normales o no, a juzgar sobre todo los resultados últimos de rafa en sus ya famosas 4 finales con Joko.

Hablamos de si pasa algo, de si es que ha perdido confianza. No aparenta problemas fisicos, Rafa viene con más puntos que al año anterior, incluso tras su lesión de Australia, etc.

las opiniones mayoritarias son basicamente 2: la irrupción de Invictus Joko le ha descentrado algo, ó simplemente Rafa está en un mal momento de forma justo cuando más importante es que de lo mejor de sí.

Desconocemos que ocurre de verdad. Podría ser que alguna de esas opciones sea cierta o incluso que una sea consecuencia de la otra. "Pero lo realmente llamativo y eso sí que creo que es seguro, es que independientemente de los resultados, de ceder sets con gente muy inferior a él, sean Issner, Andujar ó Lorenzis de la vida...lo evidente es que Rafa no domina la pista. Eso creo es incontrovertible. El sigue funcionando perfecto en defensa, corre tanto o más que sus adversarios, muy lejos de la pista, sin acercamientos que eran antes más frecuentes a la red, y tras un buen golpe se va a trás, y cede en un golpe o dos la ventaja de la pista. Y eso lo veo en cada partido".

Rafa no es el dominador de los puntos. Sigue ganando porque es el mejor defensor del ranking, y puede esperar a que su adversario inferior a él pierda el punto. Eso es lo que se está viendo ultimamente.

Y eso antes no ocurría. Rafa dominaba y el otro corría sufria y se terminaba de desfondar. Rafa no daba opciones. Romperle servicio a Rafa era casi imposible estos años de atras. Ahora es mucho más normal de lo que seguramnete el propio Rafa pensó.

¿Porque está ocurriendo eso? No lo sabemos. No creo lo sepa ni él. Pero es un hecho que Rafa no dimina la pista, ni sacando. Incluso así es tan bueno que puede ganar a casi todos. n Lo malo es que ese casi todos deja fuera a varios jugadores que en estas condiciones podrian ganarle:

DelPo, Joko, Federer, Ferrer, Verdasco, Soderling, Murray, y puede que alguno más.

Eso lo llevo viendo desde Madrid, también menos en Roma. Y sobre todo de forma muy exagerada en Paris. Aquí es posible que Rafa además sufra la nueva bola, que sion ser la causa de nada, ya que seguramnete si es mala afectará a todos de una forma u otra, ya sería lo que le faltaba para que psicologicamnete se obsesione que algo ha cambiado y le quite aún más confianza en su juego, el que le ha hecho ganar 5 RG antes.

Supongo que esto a Rafa sólo se lo va a curar un gran partido contra un grande. pero no soy optimista a corto plazo. Es un tema psicológico seguramente y eso es un enigma lo que le puede costar conseguir salir de esta nueva situación para que élque antes no ha vivido.

Saldrá seguro. Lo que no se es si tardará semanaas ó incluso meses.

saludos a todos.

05/27/2011 11:04:31 AM

avatar

JohnPreston

Pues si Juan, lo de cambiar la reglas del TO a mitad de temporada y con un Slam ya celebrado, también lo había pensado y tiene su lógica no cambiarlas por ello. Con respecto al esfuerzo que conlleva para Gambalink, introducir una ronda más de pronósticos, no había reparado. OK entonces. De todas formas, creo que deberíamos introducir (para el año que viene) 'algún detalle' que nos permita distinguir los torneos de G.Slam de los M1000, algún bonus o algo para que tenga más lógica y permita hacer más puntuación en un Slam que en un M1000. No será fácil, pero algo se nos ocurrirá.

TERCER OJO:

WAWRINKA gana a Tsonga

05/27/2011 11:25:59 AM

avatar

Pat Cash

Apuesta al tercer ojo.

Jo-Wilfried Tsonga vence a Stanislaw Wawrinka

Gael Monfils vence a Steve Darcis

Richard Gasquet vence a Tomaz Bellucci

Novak Djokovic vence a Juan Martin del Potro

05/27/2011 01:20:13 PM

avatar

José Luis

A por el sorpresAZO,

Tercer Ojo.-

Del Potro a Djokovic

Saludos

05/27/2011 01:51:17 PM

avatar

Antonio José

Menos mal que llegué tarde, porque pensaba en el azo de Sir ROGER, pero por lo que veo, el filósofo no está por la labor. Así es que...

TERCER OJO:

DELPO a NOLE

PD: Veo que proliferan los amarrateguis y que cada vez más los tradicionales se lanzan a los azos como locos. Ya sabéis, eso es sólo para los expertos en azos.

05/27/2011 02:01:30 PM

avatar

Toribio

Bien por Guisela Dulko, que dió el "azo" contra Sam Stosur. 6-4, 1-6, 6-3. ¿Será el día de los azos argentinos? No sé. Si el tenis es, en gran medida, cuestión de confianza (que lo diga RN), no parece que Delpo pueda superar a día de hoy al serbio, al menos en ese rubro. No obstante, si será para ND el primer obstáculo de entidad, el que servirá para medirlo y medirse. En cualquier caso, promete ser el partido del día.

Saludos

05/27/2011 03:31:57 PM

avatar

Toribio

En consecuencia, TERCER OJO:

Djokovic a Del Potro.

05/27/2011 03:42:07 PM

avatar

Maria

Bienvenido, Pat Cash. Una cuiosidad: ¿eres el que escribe en el blog de L'Equipe?.

JUAN, me han convencido tus explicaciones, como siempre :-).

TERCER OJO:

NOLE A PELPO

Saludos

05/27/2011 04:38:06 PM

avatar

Pat Cash

Maria

Yo no soy el que escribe en ese blog. Vengo de las antipodas, aunque no vivo alli.

Solo te dire que es una pena que no queden tenistas como yo o mi tocayo, que nos pasabamos el dia en la red, asi fuera tierra, hierba o dura. Son duros tiempos para la lirica.

05/27/2011 05:27:55 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Del Potro gana a Djokovic

05/27/2011 05:39:44 PM

avatar

Esteban

Según ESPN, la organización anunció que si el partido Delpo-Djoko no arranca antes de las 20:00 hs se pospone para mañana.

05/27/2011 06:55:37 PM

avatar

Esteban

Ufff ahora dicen que arrancan Delpo-Djoko en la Lenglen

05/27/2011 07:21:58 PM

avatar

Leonardo

OK, ES EL DATO QUE ESPERABA.

Delpo no le puede ganar hoy día en un partido maratónico, pero sí en un doble match de un par de horas cada uno. Por eso,

TERCER OJO:

Delpo a Nole

PD: igualmente, coincido con Antonio José, esto de los azos es para especialistas, y yo no soy uno de ellos...

05/27/2011 07:31:34 PM

avatar

Esteban

Podrían hacer una vaquita y comprar algunos reflectores para las canchas principales.

Ya sé, la tradición y todo eso, pero...

Al final le terminan dando la razón a Tiriac.

De todas formas creo que a Delpo le conviene jugar el partido en dos partes, presumiblemente no van a poder terminarlo hoy.

05/27/2011 07:31:55 PM

avatar

Esteban

Cómo andás GOAT del TO, anduviste desaparecido del blog, y eso que no se escribió una sola línea sobre futbol.

05/27/2011 07:34:39 PM

avatar

Edu

Tercer Ojo

Delpo a Nole

05/27/2011 07:49:31 PM

avatar

Alberto

Los espectadores sentados en los laterales de la Lenglen han tenido que irse hoy a casa con síntomas de torticolitis aguda, tal ha sido la velocidad que han imprimido hoy a la bola Djokovic y Del Potro.

Partidazo y empate hoy. Y nuevo match al mejor de tres mañana. Se ha cumplido esa interrupción que algunos deseaban como elemento favorable para el tandilense. Sin embargo, no tengo nada claro que el parón del partido le beneficie. Del Potro estaba jugando tremendo, sin ningún problema físico apreciable, con mucha potencia y confianza y echando atrás a Nole. Y además estaba finísimo, no hay más que ver que los dos aces que se ha marcado en el noveno juego cuando el serbio con 15-40 amenazaba con equilibrar el set. Ahora Djoko, que estaba casi desbordado, tiene tiempo para plantearse un partido nuevo mañana.

En fin, no son más que especulaciones. Mañana, en el desenlace, ya veremos a quien ha beneficiado esta interrupción.

Saludos

05/27/2011 09:26:19 PM

avatar

decoria

Es indignante lo que ha hecho hoy la organización del torneo. Con este tipo de medidas, como es el fraccionamiento de un partido de 5 sets en 2 cómodos plazos, se destruye la esencia de los GS, cuya leyenda se forja en la resistencia y capacidad mental necesaria para afrontar los 5 sets posibles, permaneciendo en la pista un período de tiempo indefinido.

Esta gentuza desacredita el tenis con estas decisiones absurdas. ¿Alguien se imagina un partido de fútbol o de otro deporte que se empieza sabiendo que sólo se va a jugar un rato, y al día siguiente otro, como si fuera un solteros contra casados? Y todo por mantener la tradición patética de jugar sin luz artificial, como si ello supusiera algún valor añadido para este deporte, cuando hasta los ingleses, expertos en estas lides, han cambiado tradición por practicidad en algunos aspectos.

Pienso que, independientemente de Del Potro estuviera jugando de fábula al interrumpirse, a la larga le beneficia claramente el parón: no hay que olvidar que lleva mucho tiempo sin jugar partidos a 5 sets, y menos de este nivel.

Si no fuera porque el serbio es el único con posibilidades reales de vencer a Nadal en 5 sets, pensaría que estos franceses le están haciendo la cama.

05/27/2011 10:05:05 PM

avatar

Esteban

Alberto, yo creo que el parón favorece a Delpo, hace poco más de 20 días tuvo que retirarse por un desgarro y llegó con lo justo a este torneo.

Eso sumado a que la condición física de Nole es comparable a la de Nadal, incluso lo llegó a superar en este aspecto en la final de Miami.

Habrá que ver si mañana Delpo sale concentrado al 100% desde el inicio, hoy pagó caro su bajo porcentaje de primeros saques en el primer set.

Nole estuvo un poco más errático que de costumbre con su derecha, su revés fue sublime, hizo lo que quiso.

Si no tiraron mala data por ESPN, es la 5ta vez que Wawrinka levanta un 0-2.

05/27/2011 10:49:21 PM

avatar

Esteban

Un detalle más sobre la interrupción de hoy, cuando termina el segundo set ambos jugadores van a sus asientos. La cámara toma a Delpo ni bien se sienta, éste mira a Djoko y le dice algo como "Paramos no?", a una supuesta respuesta afirmativa de Nole que no se vió, Delpo le da a entender luego que él ya no veía la bola. Em ningún momento se percibió desacuerdo entre ambos jugadores sobre este tema.

Se acuerdan el culebrón Fognini-Monfils del año pasado?

http://www.youtube.com/watch?v=mvWdpnWels0

05/27/2011 10:55:53 PM

avatar

Toribio

Jugados dos sets, las estadísticas van así (espero que no se me descuadren los datos):

……………………….Del Potro………..Djokovic

1 servicio %........57%...................64%

Aces…………………4…………………….3

Dobles faltas…….2…………………….2

1 serv. Ganados.74%…………………81%

2 serv. Ganados.41%…………………50%

Ganados resto…30%…………………40%

Conversiones…..1 de 2 = 50%......1 de 7 = 14%

Puntos en red….4 de 10 = 40%....8 de 9 = 89%

Tiros ganadores.14……………………21

Error no forz……26……………………21

Puntos totales…55……………………62

Serv. + rápido….215 KMH…………204 KMH

Prom. 1 serv……196 KMH…………191 KMH

Prom. 2 serv……150 KMH…………149 KMH

Mi impresión: están jugando a tal fuerza y velocidad, que el dato de errores no forzados es engañoso. No obstante, es notable que el serbio tiene muchos menos que el tandilense, y un tercio de tiros ganadores más. El tema es que no ha podido (o del Potro no lo ha dejado) convertir sino una de 7 oportunidades de quiebra (vs. 1 de 2 para Juan Martín). Fue sintomático como Delpo salvó dos oportunidades de quiebra en el último game con sendos aces (mientras que, en contraste, ND cometió doble falta en break point). Mañana empieza otro partido, empatados en sets, a partir de las 11:00 hora de París.

Si se repite la historia de hoy, ND empezará más "enchufado" y luego JMDP nivelará las acciones, con lo que vaticino un intrigante 3er. set (5o. del partido).

05/27/2011 11:10:41 PM

avatar

enrique

Pues yo creo que Nole ha cedido el segundo set por exceso de confianza, y que, efectivamente, mañana lo puede pagar caro.

Tras un primer set en el que la diferencia de tenis fue abismal, cada juego al servicio de Delpo fue un viacrucis, mientras que el serbio ganaba los suyos, salvo uno, con facilidad pasmosa. El arranque del segundo significó un cambio en la mentalidad del serbio, que salió con una actitud demasiado contemplativa, y quiso ganar jugando en segunda, cuando debiera haber pensado que, asegurando su servicio, más tarde o más temprano el tandilense cedería a la presión de saber que solo ganando ese set tendría alguna posibilidad de seguir vivo mañana.

Nole, con esa actitud un tanto displicente, ha conseguido meter a Delpo en el partido, y cuando quiso reaccionar fue tarde. Además, enfrente no tenía a un tipo pusilánime y conformista, sino a un tipo muy capaz de sacar la casta de campeón que detenta, que con dos aces monumentales, evitó el contraataque rabioso del serbio.

Mañana habrá partido.

Considero que Nole tiene muchos más recursos tenísticos en su mochila. Algunos de ellos no explotados hoy, como, por ejemplo, variar más el juego, el ventilador (el mejor antídoto contra Delpo), o buscar atraer al argentino a la media cancha, donde éste es bastante más vulnerable.

Pero se encontrará a un tenista supermotivado, por lo visto hoy, con una hinchada claramente a su favor, y con gasolina suficiente para pelear dos horas a brazo partido.

Si su porcentaje de primeros supera el 60%, la batalla puede tornarse espectacular.

Y una cosa para terminar. Hoy, el ridículo de la organización de este histórico, pero trasnochado torneo, ha alcanzado cotas ciertamente inadmisibles.

Que el mejor partido de la semana se programe en cuarto turno, cediendo protagonismo a dos jugadores franceses, claramente por debajo del top ten, es tan "chauvinista" como provinciano.

Y más sabiendo de antemano de las limitaciones, yo diría que sonrojantes, en pleno siglo XXI, de carecer de iluminación artificial en sus pistas.

Encima, con su afán recaudatorio, han indignado a un numeroso grupo de aficionados que ya habían pagado su entrada en la central para ver el espectáculo de la semana, y vieron con sorpresa mayúscula como no podían tener acceso a él por la limitación del aforo de la glamourosa, pero vetusta Suzanne Lenglen.

La "GRANDEUR" francesa, al menos en tenis, pasó a la historia.

No quiero pensar qué hubieran dicho muchos críticos si algo así hubiera pasado en Madrid.

Pero nada, ¡viva la tradición!, es tan chic...

05/27/2011 11:17:31 PM

avatar

enrique

La web del torneo dice que el partido no se jugará antes de la 1, pero en el orden lo colocan detrás del segundo partido de la jornada (Murray-Berrer). Espero que sea un error, y si la lógica se impone, cosa que dudo con estos lumbreras, el partido se reanude tras el encuentro femenino. Si no es así, el patetismo alcanzará cotas delirantes.

Eso si no llueve...

05/27/2011 11:42:56 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, sábado):

Dolgopolov 1,6 / Troicki 2,2....[11,00 h]

Nadal 1 / Veic 20.....................[ap. 12,30 h]

Murray 1 / Berrer 10,7.............[ap. 12,30 h]

Chela 1,2 / Rosol 3,9...............[ap. 12,30 h]

Kubot 1,8 / Falla 2...................[ap. 14,15 h]

Simon 1,5 / Fish 2,4................[ap. 14,30 h]

Verdasco 1,5 / Ljubicic 2,6.....[ap. 14,30 h]

Soderling 1,1 / L. Mayer 7,4....[ap. 17,30 h]

05/28/2011 02:41:25 AM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Kubot gana a Falla

05/28/2011 02:59:53 AM

avatar

El Oso

Suscribo lo dicho por ENRIQUE al respecto de la organización de RG. Lamentable por previsible. Han adulterado un partido que marcará el resultado final del torneo.

05/28/2011 03:13:58 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Dolgopolov vence a Troicki

05/28/2011 03:14:40 AM

avatar

José Luis

Tercer Ojo.-

Dolgopolov a Troicki

Saludos.

PD: En cuanto a la organización de RG, creo que es dificil poderlo decir mejor y más claro que Enrique. No se si éstas mismas críticas se podrán leer en los distintos medios de otros paises, me temo que no...

05/28/2011 11:02:18 AM

avatar

Edu

Las críticas a la organización se pueden oir en otros medios también.

En Eurosport, Matts Wilander y una reportera inglesa se cagaban en los organizadores.

05/28/2011 11:11:59 AM

avatar

agave

rafa joder espabila coño qué mal estás jugando este año no ganas roland garros

05/28/2011 01:39:59 PM

avatar

juan

Tercer Ojo

Falla gana a Kubot

05/28/2011 02:27:27 PM

avatar

enrique

Tercer Ojo

Ljubicic a Verdasco

05/28/2011 04:29:17 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, domingo)

Montañés 1,5 / Fognini 2,5....[11,00 h]

Federer 1,1 / Wawrinka 6,1......[apx. 12,30 h]

Djokovic 1,1 / Gasquet 8,1....[apx. 14,30 h]

Ferrer 1,2 / Monfils 4.............[apx. 14,45 h]

05/28/2011 09:01:59 PM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

ROLAND GARROS - R32

Po ..... Pt .... A

01. .... 3,3 ... 2 .. Amarrete

02. .... 2,6 ... 4 .. enrique

03. .... 2,1 ... 1 .. Pat Cash

04. .... 2,0 ... 4 .. JohnPreston

04. .... 2,0 ... 4 .. Treque

06. .... 1,2 ... 4 .. María

06. .... 1,2 ... 4 .. Toribio

08. .... 0,8 ... 3 .. juan

09. ... -0,1 ... 3 .. tomas guash

10. ... -0,2 ... 3 .. El Oso

11. ... -1,2 ... 4 .. Antonio José

11. ... -1,2 ... 4 .. Edu

13. ... -2,3 ... 3 .. Leonardo

14. ... -3,2 ... 3 .. Esteban

15. ... -3,4 ... 3 .. Jose Luis

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (ROLAND GARROS - R32)

Po ..... Pt ..... RG .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 20,4 .... 0,0 ... 20,4 .... 0,0 .... ↔ .. mario

02. .. 19,0 .... 3,3 ... 15,7 .... 3,3 .... ↔ .. Amarrete

03. .. 15,1 .... 0,0 ... 15,1 .... 0,0 .... ↔ .. Salazar

04. .. 10,0 .... 2,0 ..... 8,0 .... 2,0 ... ↑ 4 .. JohnPreston

05. .... 8,8 ... -1,2 ... 10,0 ... -1,2 .... ↔ .. Edu

05. .... 8,8 .... 0,0 ..... 8,8 .... 0,0 ... ↑ 1 .. sarah

07. .... 7,8 ... -2,3 ... 10,1 ... -2,3 ... ↓ 3 .. Leonardo

08. .... 6,5 ... -1,2 ..... 7,7 ... -1,2 ... ↑ 1 .. Antonio José

09. .... 4,9 ... -3,4 ..... 8,3 ... -3,4 ... ↓ 2 .. Jose Luis

10. .... 4,8 .... 0,0 ..... 4,8 .... 0,0 .... ↔ .. lafayette

11. .... 3,6 ... -0,2 ..... 3,8 ... -0,2 .... ↔ .. El Oso

12. .... 3,2 .... 1,2 ..... 2,0 .... 1,2 .... ↔ .. María

13. .... 2,3 .... 2,0 ..... 0,3 .... 2,0 ... ↑ 1 .. Treque

14. .... 2,1 .... 2,1 ..... 0,0 .... 2,1 .. N/A .. Pat Cash

15. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 ... ↓ 2 .. valkiria

16. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. ... -2,6 .... 0,0 .... -2,6 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

19. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

20. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

20. ... -3,0 ... -3,2 ..... 0,2 ... -3,2 ... ↓ 5 .. Esteban

22. ... -3,2 .... 1,2 .... -4,4 .... 1,2 ... ↑ 1 .. Toribio

23. ... -3,4 .... 2,6 .... -6,0 .... 2,6 ... ↑ 4 .. enrique

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 ... ↓ 3 .. alejoazul

25. ... -4,4 ... -0,1 .... -4,3 ... -0,1 ... ↓ 3 .. tomas guash

26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 ... ↓ 2 .. El joven Werther

27. ... -5,0 .... 0,0 .... -5,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Vol

28. ... -5,5 .... 0,0 .... -5,5 .... 0,0 ... ↓ 2 .. pau76

28. ... -5,5 .... 0,8 .... -6,3 .... 0,8 .... ↔ .. juan

30. ... -6,4 .... 0,0 .... -6,4 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Lectora

30. ... -6,4 .... 0,0 .... -6,4 .... 0,0 ... ↓ 1 .. skobi

32. ... -9,8 .... 0,0 .... -9,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

33. . -14,6 .... 0,0 .. -14,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, RG: puntuación en Roland Garros, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=200

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

05/28/2011 11:35:28 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

Monfils a Ferrer

Pregunta: se puede apostar en un mismo partido dos veces, una a favor y otra en contra de un jugador? (o sea, como apostar al rojo y al negro)

05/28/2011 11:57:22 PM

avatar

Diego

TO

Montañés a Fognini

Federer a Wawrinka

Djokovic a Gasquet

Ferrer a Monfils

05/29/2011 12:36:22 AM

avatar

lafayette

TERCER OJO

Federer a Wawrinka

Nadal a Ljubicic

05/29/2011 01:13:46 AM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Wawrinka gana a Federer

05/29/2011 02:11:30 AM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Montañés gana a Fognini

05/29/2011 03:05:02 AM

avatar

Salazar

TO

AZO

GASQUET GANA A DJOKOVIC

FEDERER GANA A WRAWRINKA (no hay azo que valga)

05/29/2011 03:16:18 AM

avatar

Salazar

Jaja, quise decir WAWRINKA

05/29/2011 03:38:48 AM

avatar

Esteban

Jamás en la historia de los GS masculinos un tenista colombiano llegó a R16. Faltó que yo apostara en contra de Falla para que se corte la racha.

Quién c#@~~ es Kubot?

05/29/2011 03:53:41 AM

avatar

Esteban

Quién fue el último tenista que logró ganar el AO y RG y cuando lo hizo?

05/29/2011 03:56:42 AM

avatar

Esteban

En la misma temporada, se entiende...

05/29/2011 03:57:42 AM

avatar

Salazar

Esteban, el ultimo tenista que yo sepa fue Courier

Y quien fue el ultimo que gano AO, RG y USO?

05/29/2011 04:52:04 AM

avatar

enrique

1992 fue un año especial para un equipo de fútbol con ansias históricas.

El año de las olimpiadas de Barcelona. El año de WEMBLEY, el año de KOEMAN.

También fue el año de JiM COURIER que consiguió su triunfo en las antípodas ante el gentleman Edberg y mas tarde batiría en Paris al checo Korda.

Antes de él, Wilander lo había logrado, curiosamente, en el anterior año olímpico 1988.

Donde se llevó a la buchaca tambien el US OPEN.

El anterior ganador de ambos torneos en el mismo año fue un tal ROD LAVER en su mìtico 1969.

Si este año lo lograra Nole, el triunfo sería acompañado de la consecución del número 1 y de tener el honor de igualar el histórico record de triunfos consecutivos de otro ilustre residente en Montecarlo, el ligón porteño GUILLERMO VILAS.

Un ganador de ambos torneos, aunque en años diferentes.

Todo muy curioso, ¿No es cierto? :-)

05/29/2011 05:11:09 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

DJOKOVIC gana a Gasquet

05/29/2011 09:49:51 AM

avatar

Diego

no es que me haya puesto a investigar pero supongo que la respuesta a lo de salazar es Mats Wilander en 1988... puede ser???

05/29/2011 10:04:53 AM

avatar

pau76

TO

Ferrer a Monfils

Federer a Wawrinka

Saludos!

05/29/2011 11:13:58 AM

avatar

sarah

¿Por qué a veces nos emociona una melodía, una escena de una película vuelta a ver después de mucho tiempo? ¿Por qué nos agrada el olor del aftershave de un hombre con el que nos cruzamos por la calle? ¿Por qué un determinado paisaje al amanecer o a la puesta de sol hace que nos invada una agridulce sensación de melancolía? Quizás porque muchas veces todo eso nos hace revivir momentos pasados de alegría e, incluso, de euforia y de felicidad.

Eso puede ocurrir también cuando volvemos a ver imágenes de instantes vividos como simple espectador de, por ejemplo, un partido legendario de tenis. Porque así sentimos de nuevo la inexplicable y un tanto pueril alegría experimentada ante el triunfo de personas a las que ni conocemos de cerca ni probablemente llegaremos a conocer nunca.

Siguiendo este hilo para fabricar un ladrillo más (mientras humea el café con leche y las magdalenas dicen cómeme) una se pregunta por qué en tenis – y naturalmente en cualquier otro deporte – algunos deportistas nos fascinan desde el primer momento y otros, por perfectos que sean, no sólo no nos enganchan, sino que en casos extremos hasta casi nos parecen destestables. Lo que con seguridad nos hace ser injustos más de una vez. Todo un planteamiento visceral (¿o hay que decir “approach” para quedar mejor?), claro, pero seguro que no infrecuente. Es difícil separar la técnica de las emociones.

Cuando se habla de emociones en el deporte, hay uno que no está muy lejos. Uno, mallorquín para más señas, del que, aunque parezca raro, hasta finales de mayo de 2005 no tuve noticia. A pesar de la Davis, de Miami, etc. no tenía ni idea de lo bien que jugaba al tenis (ya se sabe que por aquí ese deporte dejó de ser noticia cuando se acabaron las buenas ídem de Boris y Steffi, y por eso casi no lo seguía).

La revelación llegó con la semifinal, cuando la prensa germanohablante empezó a ocuparse de él; ni que decir tiene que daban por descontada su segura derrota frente al suizo. Bonito patinazo. Ésa fue la primera gran alegría.

Difícil decir si fue porque era español, si fue la pasión que ponía en el juego, su extraña vestimenta, o sus gestos (ahora más suaves y que entonces, aunque muchos los tachen de hostiles, eran más para “autoalentarse” que para intimidar al rival), el caso es que en ese momento, el tenis – o mejor dicho Rafael Nadal Parera – volvió a engancharme. Hasta ahora.

Desde entonces nos ha traído muchas alegrías y muchas emociones; ha llegado, incluso, a veces, en determinadas situaciones, a hacer más llevadera la carga del día a día. Y lo dicho: aún no sé exactamente cuál es el misterio. Lo que sí sé es que hubo momentos involvidables. No tanto los de las grandes gestas, por ejemplo, Roma 06 o la batalla de W08 (por supuesto increíbles), y sí otros menos épicos pero, quizás, mucho más humanos. Como el del año pasado en Monte Carlo cuando lágrimas de emocionada alegría casi no la dejaban a una ver una sonrisa plena de felicidad reflejada en una gran copa al final de la dura travesía de un desierto.

Ahora parece que el caminante está al borde de un nuevo desierto, pero esta vez la marcha se antoja distinta. El único que sabe si tiene la voluntad de sufrir de sed y hambre hasta la extenuación, si está dispuesto a pasar frío y calor para superar arenas traicioneras sin hundirse en ellas y llegar al oasis salvador es él. El resto sólo son conjeturas inútiles: que si las cuatro derrotas, que si la inseguridad, que si su tenis físico, que si el cansancio mental después de siete años en la cima, que si es difícil motivarse después de haber ganado casi todo...

Lo único que cabe es esperar para ver. Y disfrutar si de verdad llegan más años de pasión por el tenis. Si no, seguiremos con mayor o menor interés, con más o menos simpatía, viendo a otros jugar; continuaremos admirando golpes maestros o extrañándonos ante fallos incomprensibles, tomando partido por éste o por aquél, pero sin demasiada implicación emocional. Porque, quizás, la huella que dejen otros no llegue a ser tan inexplicablemente profunda.

Maestría balcánica, reflejos milagrosos, golpes imparables, récord de partidos ganados. Todo eso está muy bien, puede que asombre, pero no llega a tocar la fibra. Definitivamente, no. Qué le vamos a hacer.

Mientras tanto, Roland Garros sigue su curso, así que tendremos que continuar compadeciendo a los estrategas organizadores. Porque los pobrecitos tienen que quebrarse los cascos un día sí y otro no para llenar la Suzanne Lenglen moviendo a placer las piezas del ajedrez; qué envidia deben de tener de los colegas del AO, W y USO, que al parecer no necesitan de tal esfuerzo. Debemos también compadecer a Mats Wilander. Ese pobre experto que, aún estando en todo el cotarro, parece estar in albis y se extraña de lo extraño: aún cree que “le court central” sigue siendo “le court central” :-)

Saludos

PD: Valkiria, asómate por aquí, bitte!

05/29/2011 11:40:13 AM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Gasquet vence a Djokovic

05/29/2011 01:37:16 PM

avatar

enrique

Espero que hoy Wawrinka deje mal al gran GIL SCOTT-HERON -descansa en paz genio- y su revolución ante su amigo y temido Roger si sea televisada y visto por todos nosotros.

Tras dejar con un palmo de narices a Tsonga y toda la CHATRIER con su remontada del pasado viernes, ¿por qué no seguir hoy la misma senda y acabar con la tiranía de su compañero Federer?

Vamos Stanis

TERCER OJO

Wawrinka a Federer

NOLE a Gasquet

Y un recuerdo para el maestro tristemente desaparecido.... por si hay que brindar

http://www.youtube.com/watch?v=upKsTCKYm4E

Vamos valkiria dime que te gusta

05/29/2011 01:53:48 PM

avatar

José Luis

¿Por qué el Barsa tiene ya 4 copas de Europa? ¿Por qué Messi no se nacionalizó español para jugar con España si en su país natal algunos cuantos no lo quieren? ¿Por qué Dolgopolov salvó 6 matchpoint que de poco sirivieron? ¿Por qué tantos azos? ¿Por qué? ¿Por qué..?

Tercer Ojo.-

Wawrinka a Federer

Saludos.

PD: Aunque no recuerdo a nadie que en este blog haya dicho ser culé (acaso por los muchos merengues que hay), mi enhorabuena para ellos.

05/29/2011 01:56:07 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

FEDERER A WAWRINKA

NOLE A GASQUET

MONFILS A FERRER

No sé si ha empezado alguno de los partidos

Saludos

05/29/2011 01:58:16 PM

avatar

enrique

Bueno Jose Luis, yo si tengo un culé en casa y ayer fue muy feliz.

Y no solo él si no mucha gente que ama un tipo de fútbol que no debería desaparecer nunca nunca.

05/29/2011 02:05:49 PM

avatar

Edu

TERCER OJO

Gasquet a Djokovic

05/29/2011 03:31:27 PM

avatar

juan

Lo que está pasando en el partido de Montañés es absolutamente surrealista. Contra un tipo completamente lesionado que no mueve los pies, sólo los brazos, y al que le han pitado 10 faltas de pie en dos juegos el español ha desperdiciado 5 match-point jugando solo en la pista. Si pierde, deberá retirarse del tenis. El Gaudio-Coria fue una anécdota comparado con esto.

05/29/2011 03:32:05 PM

avatar

Diego

horrible e injusto castigo para montañés en la lenglen... tras todo lo que ha dicho juan montañés no ha podido... y todo para que además de joderse él, y bien jodido (espero que no se retire), me quede yo nuevamente jodido con el p"$% tercer ojo...

no me lo puedo creer, cómo te odio!!!

05/29/2011 03:38:41 PM

avatar

JohnPreston

Pues si Juan, lo que acaba de pasar en la Lenglen, pasará a la historia del Roland Garros. Nunca he visto perder un partido de manera tan franca para Montañés. Ahora bien, hubo un momento, creo recordar con 7-6 para el español y 15-30 sacando Fognini, que se pone a pedir el fisio porque empezaba a tener calambres y no podía ni sacar, y la juez de silla se lo ha concedido. No sé cómo está esa norma, pero me pareció demasiado ventajista para el italiano, aunque realmente tenía problemas musculares.

De todas formas, para todo un especialista en tierra como Montañés, no haber sabido cerrar este partido, es un pecado.

Me voy a ir convenciendo, como aquí a veces dicen algunos, que ya no existen especialistas de nada.

No os perdáis el final de este partido cuando lo cuelguen por ahí, porque es de lo más peculiar que jamás se haya visto.

05/29/2011 03:40:51 PM

avatar

lafayette

Como que injusto castigo para MONTANHES, Diego?????. Juega durante mas de media hora contra un tio de nivel alto, como el, pero no un superstar, cojo, fundido, y al que funden a faltas de pie -logicamente-...y pierde. Y tu dices INJUSTO????. Lo que fue INSOLITO, si lo cuentan, no nos lo creemos, MONTANHES tirandole bolas justo al munheco, donde el italiano las podia cazar sin moverse....increible, increible. Si Fogini se hubiera sentado en una silla en la T, habria ganado tambien....Yo no se si debe retirarse, como dice JUAN, y decian nuestrso padres que uno no debe de avergonzarse sino de robar y matar, claro....pero siento un poco menos duro que JUAN yo diria que lo que ha dado hoy Montanhes en la pista ha sido un espectaculo VERGONZOSO. Lo de si Fogini hizo o no algo de teatro, y si le debian permitir o no ser masajeado, es un minucia. Montanhes tuvo mas de media hora para liquidar a un cojo que cometio alguna doble falta y que por falta de pie jugo casi siempre con segundo saque...Y PERDIO, manda huevos. Grande FOGINI por su fe. Patetico MONTANHES por su incompetencia. Patetico!!! No se, en futbol lo podriamos comparar a que siete le ganen a once, o aun peor....indigno de un profesional.

Como tambien lo es el aspecto de WAWRINKA. Con mas de diez quilos de sobrepeso se le puede ganar a un jugador mas, pero nunca a uno realmente muy bueno. Para ganar a FEDRER hay que ser bueno, muy bueno, y lo minimo que se le pide a un profesional: estar en buena forma, lo cual no adorna precisamente a ESTANISLAO. Dicen que ha roto con su pareja para centrarse en el tenis....que pasa, que la tia lo cebaba?????. Anda, WAWRINKA, ten un poquito de profesionalidad o vete a jugar contra DENT y otros asi....bueno, es conha, que haga lo que quiera, pero vaya por Dios, pagar una entrada -el que lo haga-, para que viva de este deporte un tio que, a lo que se ve, respeta muy poquito su trabajo.

05/29/2011 03:58:21 PM

avatar

enrique

Pues efectivamente lo visto en la LENGLEN es algo que yo no he presenciado nunca en toda mi vida.

Todo nace de un mal apoyo en un saque como comenta Preston. Parece un tirón en toda regla, el caso es que FOGNINI pone caras de dolor y pide la atención del fisio la juez arbitro baja de la silla y accede a su petición que al parecer es algo totalmente antireglamentario.

El caso es que el italiano plantado en medio de la pista resiste como puede los envites de un desquiciado Montañés y tras ser abucheado por parte de la grada por su actitud un tanto teatral, acaba siendo el héroe de la pista y se lleva el partido de forma absolutamente inverosímil.

No se lo que dirá Montañés, pero a pesar del error arbitral su manera de encarar el final del partido ha sido impropia de un tenista de nivel profesional.

Y mientras Federer ha puesto la directa desde el principio en la central y su amigo Wawri ha sido un espectador mas de la exhibición de Roger, que conoce como nadie las debilidades de Stanis en la red y las ha explotado muy bien.

05/29/2011 04:05:29 PM

avatar

Alberto

A las grandes interrogantes que siempre se ha planteado la humanidad, quienes somos? de donde venimos?, como se originó el cosmos?, hay vida alienígena?, que hay después de la muerte?, etc, etc, habrá que añadir desde hoy lo que podríamos bautizar como "el enigma de la Lenglen", un misterio para el que, ante la ausencia de explicación racional posible, solo se me ocurre llamar a Iker Jiménez y a ver que teoría esotérica es capaz de componer para la ocasión.

Para el que no lo haya visto lo cuento, aunque recomiendo verlo. Suzanne Lenglen, Montañés-Fognini, 14º juego del quinto set, Montañes gana 7-6 después de desperdiciar un 5-2 y estar varias veces a 2 puntos de la victoria. Con 15-30 para el catalán Fognini se lesiona al ejecutar el saque. La árbitro (o árbitra, no lo tengo claro) permite interrumpir el punto (entre saque y saque el punto está en juego) para que el coach atienda al italiano. Cuando vuelven a la pista Fognini no puede ni moverse, sus gestos de sufrimiento se multiplican mientras la grada no hace más que silbarle en el entendimiento de que se trataba de una treta en un momento en que la victoria estaba muy cerca del catalán.

Pero que va. Ni treta ni nada. El italiano está plantado en medio de la pista y se mueve menos que mi abuela. No puede elevarse para sacar, con lo que su servicio es el equivalente al de un niño de 12 años y de paso acumula faltas de pie, incluidas dos en segundo saque, como para batir un record mundial. Parece que la cosa va a ser cuestión de minutos. Que Montañés ganará rápido o que el italiano abandonará. Pero no. El italiano se juega reveses durísimos desde su posición de firmes con la surrealista colaboración de Montañes que se empeña en tirarle bolas blandas a su posición. Así que la cosa se alarga. Fognini salva 5 bolas de partido. En esa dinámica transcurren 5 juegos de no creerselo. Pero lo realmente increible vendría en el 19º juego. Fognini hace el break ante un Montañes que a esas alturas había perdido cualquier sentido de la realidad.

Para ganar el partido aún tiene que sacar adelante su servicio. Se pone 40-0. Luego 40-15. Falta de pie en el segundo saque, 40-30. Y finalmente punto y partido para Fognini. Sin palabras. Surreal. Maldición azteca.

Quiero ver las declaraciones de Montañes, si es que es capaz de hacerlas. Supongo que no tendrá ninguna explicación y si muchas ganas de mandar todo a la mierda, incluido el tenis. Lo que le ha pasado es mucho más que perder un partido de tenis. Es casi una desgracia. Yo, todavía no me lo puedo creer.

Cuantas cosas raras tiene la vida...

Saludos

05/29/2011 04:06:46 PM

avatar

juan

Ahora no tengo tiempo para escribir sobre el partido más ridículo de la historia del tenis, pero espero que Montañés no se ahorque en el vestuario. También, viendo la pregunta de Lafayette, o las múltiples apuestas a favor de Wawrinka, y no hace mucho de Soderling, contra Federer, me doy cuenta que el TO es un invento insano. La salud queda notablemente perjudicada. Yo bajé 20 puestos en el Race y en Ranking en Roma, persiguiendo el azo del cyborg. Y sigo en París promoviendo mi hundimiento en el sótano sin poder controlar mi voluntad. Y el caso es que si abandono, el día que pierda dará mucha rabia no haber apostado. En fin, esta es la última vez, lo prometo:

Tercer Ojo

Gasquet gana a Djokovic

05/29/2011 04:07:55 PM

avatar

Lectora

¡¡Lo del partido de Montañés TIENE que ser una broma!!

Aquí otra que resta en el TO, Diego, menuda cara de g... que se me ha quedado. En fin.

05/29/2011 04:28:55 PM

avatar

lafayette

Hombre, JUAN, a veces se falla un pronostico no por falta de perspicacia, sino por ir deliberadamente a buscar el -azo, en vista de lo poco que se penalizan los fallos cuando te decides a buscar sorpresas. Ya lo hemos comentado varias veces, especialmente LEONARDO y yo, el hecho de que pensamos que el fallar las "locuras" se penaliza muy poco, pero asi son las normas....

Otras veces se falla, si, por ...error, valga la redundancia, o por dejarse llevar por el corazon, mas que por la cabeza, jajaja!

Aunque, bromeando un poco, si, la verdad es que votar a tios como Feliciano, Verdasco o Wawrinka cuando se enfrentan a otro realmente bueno, son ganas de perder puntos para nada...:-D

En cuanto a mi pregunta, te dire que obedece al hecho de que observo que algunos se abstienen de usar siempre las cinco apuestas. Creo que a veces se juega "a la defensiva", y se prefiere no votar antes que hacerlo y poder perder puestos...creo que alguno/s lo han hecho. Y puede ser por lo que veo en alguna norma sobre "bonus" y tal, que el no agotar los cinco votos -opcion totalmente respetable, por supuesto- te puede hacer perder el derecho a una apuesta "bonus", en determinadas circunstancias. Me equivoco?. Si lei mal, pues nada. Pero si lei bien, hay una opcion de agotar los cinco votos, si te quedan dos, sin riesgo alguno: votar a favor y en contra de un mismo jugador en un mismo partido. Pase lo que pase, no arriesgas y usas tus cinco votos, y no perderias el citado derecho a "bonus" que digo haber creido entender en alguna norma. Pero, again, igual me equivoco, porque la verdad es que no he puesto mucha atencion.

Asi que en este caso, JUAN, mi pregunta puede ser chorrera, y puedo estar realmente enajenado, pero que se sepa que la hago con un fundamento al menos totalmente logico. :-)

05/29/2011 06:14:18 PM

avatar

Salazar

Gasquet, otro que cuando este en la ducha debiera de analizar seriamente si seria mejor retirarse, componerse o acudir tambien al medico de "la medicina china" y asi podria mejorar un poco esa cabeza que tiene.......

Que juego mas pobre y desacertado contra el invencible e incansable paciente del mentalista el cual no ha tenido que esforzarse mucho que se diga, quizas un 50% y asi estar suficiente descansado para enfrentarse contra quien? contra el 'verdugo" de Montaňes? menos mal que me perdi ese partido que por lo que leo ha sido un desastre por parte de este ultimo

Y mientras esperando que a Rafa se le quiten de la cabeza esos fantasmas y piense como el bien dice: "en una semana no se me podia olvidar jugar al tenis".

No Rafa, ni en tres meses tampoco pero si te has podido olvidar que TU SI PUEDES

Vamos Bizkaia Bilbao!!!!!!!

Saludos

05/29/2011 06:57:15 PM

avatar

Diego

joder, vaya bronca me echas lafayette...

a ver, a lo que me refiero es a que creo que el español jugó mejor todo el partido (casi todo), fue siempre por delante y tuvo 5-2 en el 5º y lo que después todo el mundo sabe... y no pudo ganar. y sí, su forma de encarar las tretas de fognini y la manera de jugar cuando estaba casi todo hecho quedan muy lejos de lo deseado, como también su debilidad mental en ese momento... pero cuando hablo de injusta y horrible la forma de perder me refiero a que es injusta porque ese partido nunca debió haberlo perdido y horrible porque además del final cruel y surrealista que tuvo el partido para él, estoy leyendo por aquí cosas como retiradas, vergüenza y ahorcamientos...

y creo que bastante tiene él con lo que le ha pasado hoy como para que venga yo y ponga en tela de juicio su calidad y/o trayectoria... la calidad y trayectoria de un tenista profesional, ni más ni menos, cuando no soy nadie.

simplemente no soy partidario de ciertas exageraciones ni mucho menos de lapidaciones públicas cuando una persona que ha conseguido tantas cosas que a muchos aquí nos hubiese gustado conseguir, ve frustrado un pasito tan importante en su carrera como lo ha visto hoy montañés, y más de esa manera.

por lo demás encima nole jugará con fognini que quizás ni se presente después de haber hecho la gracia hoy...

te odio TO!!!

es broma... bueno, no lo es. pero este año me he planteado ser el último y lo estoy haciendo de cine...

05/29/2011 06:59:24 PM

avatar

Salazar

DIEGO, con la neura que llevo despues de ver a Gasquet jugar:-) ya se me habia olvidado decirte que acertastes a mi pregunta pero ya Enrique la habia contestado anteriormente

Saludos

05/29/2011 07:04:45 PM

avatar

Diego

sí Salazar pero yo tengo el inmenso mérito de no haber leído a enrique antes!!! jaja!!!

no, en serio, creo que era bastante fácil y wilander me gustaba de pequeño porque usaba las bonitas y desaparecidas raquetas rossignol y me caía simpático... por lo demás ya sabes que no destaco por acertar acertijos tenísticos...

05/29/2011 07:11:43 PM

avatar

Alberto

Salazar, tio, todos los que juegan contra el serbio lo hacen de pena, segun tu.

Qué pasa?? A todos se les ha olvidado jugar al tenis o como es la cosa??

No creo que el francés haya jugado mal... al contrario, ha estado muy acertado por momentos, sobre todo con el revés, lo que pasa es que ya sabemos como está el serbio (exhibición ayer ante Delpo) y en ningun momento ha podido controlar el partido. Lo normal, por otra parte

Monfils ha salido explosivo contra David

Saludos

05/29/2011 07:16:13 PM

avatar

Salazar

Hombre Alberto, no es que yo piense que todos los que juegan contra Djoko están jugando su peor juego, no, pero están mas cerca del peor que del mejor.

El que gana es sin duda el que ha jugado mejor pero a veces los partidos se regalan como quien dice y no siempre sucede por la imposición del contrario

En este partido especifico estoy de acuerdo que el francés ha hecho muy buenos tiros, si, muy buenos......cuantos? y cuantos no ha "medido" bien la pista? Un montón y no por errores forzados sino por errores BOBOS

Y cuidado, que el serbio impone con su flexibilidad y su buena resistencia, esta hecho un fenómeno

Saludos

05/29/2011 08:20:08 PM

avatar

Esteban

Está de racha Nole, salvo una tragedia, ya está en semis. Su rival, aparte de tener una jerarquía inferior está maltrecho físicamente.

Federer tendrá que trabajar más ante Monfils o Ferrer.

Alguien sabe algo de una posible lesión de Murray en uno de sus tobillos?

05/29/2011 09:49:03 PM

avatar

Esteban

Federer alcanza R8 de un GS por 28va vez consecutiva, supera a Connors que logró 27.

05/29/2011 09:59:25 PM

avatar

lafayette

Ya se me trago otro comentario....adoro el TYPEPAD, no se como decirlo. :-(

Nuevo intento: DIEGO, no te tomes los comentarios como personales, chico. Lo que dije y mantengo es que no se puede hablar de justicia o injusticia. Un partido de tenis no se sortea ni es un jurado de corruptos o ignorantes el que lo decide. Son dos jugadores, compitiendo sin contacto fisico, con varios arbitros....o sea, el que pierde lo hace porque es peor que el rival, punto. Y MONTANHES fue peor que un COJO. Un COJO. Ya manda huevos. Que un COJO, en la vida diaria, te gane una carrera para coger un taxi, tiene narices. Pero que un COJO te gane un partido de supuesta 'ELITE es una verguenza de tamanho...inconmensurable, no se, escapa a toda explicacion. El que te de pena o no te de pena, esta al margen. Un profesional no puede hacer un RIDICULO tan inmenso. La puedes cagar en un detalle, en un momento, en unos puntos, pero perder un monton de juegos y a la postre un partido contra un COJO, no te lo crees si no lo ves. Si ha habido apostadores "de verdad", con pasta, me imagino que con toda razon sospecharian del espanhol...si no fuera porque lo que hizo en la pista fue tan escandaloso, tan patetico, tan abochornante, que no es imaginable que fuera para trincar pasta. Horroroso.

05/29/2011 11:19:37 PM

avatar

lafayette

SALAZAR: en el caso de GASQUET no creo siquiera que este apenado como Montanhes, ni siquiera un poquito. Debe de tener "callo", lleva toda la vida, desde que salio de Juniors, perdiendo contra tios mucho peores tecnicamente que el. GASQUET tiene una tecnica prodigiosa, de lo mejorcito que hay. Y tiene una cabecita de chorlito y una sangre aguada que me rio yo.....si tuviera un uno por ciento de lo que tiene que tener una cabeza de un deportista, no bajaria del top-5. Ya no te digo nada si tuviera simplemente el diez por ciento de la cabeza de RAFA, por ejemplo. Pero es un incapacitado mental absoluto. Una pena. Pero bueno, si fuera tan bueno de cabeza como lo es con la raqueta, seria un muermo, porque ganaria casi siempre. Tambien es verdad que si tuviera la misma habilidad que entereza mental, no habria jugado ni en la escuela primaria, no seria capaz ni de pasar la red, vaya.

05/29/2011 11:25:08 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Simon gana a Soderling

05/29/2011 11:59:28 PM

avatar

Amarrete

Tercer ojo

Nadal gana a Ljubicic

05/30/2011 01:08:40 AM

avatar

tomas guash

Tercer ojo:

Soderling a Simon

05/30/2011 02:38:23 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-II, lunes)

Chela 1,4 / Falla 3...............[11,00 h]

Nadal 1 / Ljubicic 12,1........[aprx. 12,30 h]

Soderling 1,3 / Simon 3,3....[aprx. 14,30 h]

Murray 1,3 / Trocki 3,2....[aprx. 16,00 h]

Os recuerdo que existe una norma adicional que se añadió a las reglas del TO-10: “El bonus de descuento NO será aplicable a posibles pronósticos fallidos de cuota 1”. Dicho de otra forma, Amarrete, si Nadal pinchara, se te contabilizarían 12,1 puntos negativos. El otro día no me dio tiempo a avisarte (era el caso de Ferrer). Si lo deseas, puedes modificar tu apuesta antes del comienzo del partido.

05/30/2011 03:28:57 AM

avatar

Leonardo

TERCER OJO

Falla a Chela (no es creíble)

PD: Montañes siempre fue un simple pasabolas.

PD2: algo pasa para que Kubot pase rondas en un GS de polvo de ladrillo. Yo lo ví un ratito en Buenos Aires el tipo estaba desesperado!!! (solo ganaba puntos con el saque)

05/30/2011 05:27:40 AM

avatar

mario

Tercer ojo

Soderling a Simon

Nadal a Lujbicic

05/30/2011 09:35:38 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

SIMON gana a Soderling

NADAL gana a Ljubicic

05/30/2011 10:37:17 AM

avatar

Edu

Tercer Ojo

Nadal a Ljucibic

05/30/2011 10:48:27 AM

avatar

José Luis

Como mi desquiciamiento no tiene límite alguno...

Tercer Ojo.-

Falla a Chela

Simon a Soderling

05/30/2011 11:13:37 AM

avatar

Heleniña

TERCER OJO

Nadal gana a Ljubicic

Soderling gana a Simon

05/30/2011 11:37:58 AM

avatar

Maria

TERCER OJO:

NADAL A LJUBICIC

Saludos

05/30/2011 12:53:11 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Nadal gana a Ljubicic

¡Vamos Rafa!

05/30/2011 12:58:14 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Nadal vence Ljubicic

05/30/2011 01:10:37 PM

avatar

El Oso

Juro que todavía no ha empezado. Están calentando...

05/30/2011 01:11:15 PM

avatar

Leonardo

AL QUINTO?? AYYYYYY

Igual, vamos por otro.

TERCER OJO:

SIMON A SODERLING

PD: por Dios, Rafa, un paralelo y un approach al drive de vez en cuando...aaah viste?, ahí va y lo gana. 5-5 y demasiado parejo

05/30/2011 02:07:22 PM

avatar

Alberto

He visto calentamientos mucho mejores Oso... Tremendo, de verdad, para pedir que te devuelvan el dinero...

05/30/2011 02:23:58 PM

avatar

enrique

Vaya sangre fría de tu compatriota en el tie-break, Leonardo.

Digno de la impresión que siempre me ha causado su aspecto, el de un sicario de la mafia.:-)

Mientras en la central, el espectro de Rafa va ganando a duras penas a un jugador que va despidiendose con dignidad de un circuito que le queda muy grande para sus reflejos.

Pta.- No creo que Montañés sea un pasabolas, aunque ayer ejecutó de forma tristemente magistral ese papel, eso si cuando menos tocaba.

05/30/2011 02:36:09 PM

avatar

Lectora

Después de ganar el cuarto set como una exhalación, el alicantino, tras golpear con el marco de la raqueta una derecha franca, se tiraba de la camiseta cubriéndose el rostro. Monfils tenía en su mano el saque y dos puntos de partido (5-3). El vértigo y un Ferrer agarrándose con uñas y dientes a la pista, y el marcador pasa a un esperanzador 5-4… Sin embargo, tras la remontada, David camina por la Suzanne Lenglen pasado de revoluciones y con el pulso a mil por hora. Con el 5-5, un cúmulo de errores le hicieron perder la posibilidad de, por lo menos, inquietar al francés, pero el juego resultó más placentero de lo que debiera y le dio aire a Monfils para recuperarse del palo.

Me duele no ver a Ferru en cuartos de final, porque en este Roland Garros le veía jugando realmente bien.

Y ahora que acaba de ganar el andrógino al pollito… Me dan ganas de coger un vuelo a París, agarrar de la camiseta a Rafa y ponerme en plan L’Oreal berreándole que él lo vale. Del partido de hoy, me quedo con el intervalo desde el 3-3 del segundo set al 3-1 del cuarto. El resto fue un vivo reflejo del día gris, contagiado por la falta de ritmo que el croata (que por cierto ha jugado espantosamente mal) impuso.

No quiero ver a Nadal tironeándose de la camiseta mientras frunce los labios por la decepción. Quiero ver su mirada desafiante.

http://www.youtube.com/watch?v=p7CaiWxKYBo

Eye of the tiger, man!!

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

05/30/2011 06:44:59 PM