as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

septiembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Categorías

« Montañés no aprovechó su gran oportunidad | Inicio | Nadal aparca las dudas »

31 mayo, 2011 | 21:57

¿Qué le pasa a Rafa Nadal?

Nadal se lamenta de una ocasión perdida en esta edición de Roland Garros

Alejandro Delmás / Tomás de Cos

La pregunta que encabeza este artículo sobrevuela desde hace un tiempo por la mente de los aficionados al tenis. La dimensión tenística y mediática que ha alcanzado el pentacampeón de Roland Garros le convierte permanentemente en objeto de debate. Como le sucede a su amado Real Madrid, hace tiempo que a cada uno de sus traspiés, la prensa y sus propios seguidores temen una crisis de juego. Víctima del éxito, Nadal parece obligado a ganar todos sus partidos. Y como en lo que va de 2011 solo ha ganado dos (Barcelona y Montecarlo) y jugado cuatro finales (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma) se han encendido las alarmas.

Hay datos que apuntan a un descenso de su contundencia en tierra este año: las finales perdidas contra Djokovic, una menor agresividad en pista, algunos tiros cortos y la aparición de dudas en momentos clave de los encuentros. Nadal nunca había cedido 53 juegos a estas alturas de Roland Garros. Y el propio tenista lo ha reconocido: “No estoy jugando lo suficientemente bien para ganar el torneo".

Sin embargo, los principales sabios del tenis español y mundial –incluidos su gran rival y su propio técnico- mantienen su fe en la capacidad de Rafa para igualar los seis títulos de Borg en París y destacan su capacidad para gestionar la presión y las adversidades.

“Los entrenamientos han sido muy buenos, pero después en los partidos, ha alternado buenos momentos con situaciones de intranquilidad. Otra explicación no hay, porque los golpes están ahí, y en los partidos con Andújar y Ljubicic terminó jugando y golpeando muy bien. Ha sabido irse adaptando y ajustando esas situaciones y las ha resuelto bien”, afirma el tío Toni.

"Un primer rival como Isner no es fácil para nadie, por el saque que tiene y por la adaptación que hay que hacer a las condiciones y a las nuevas bolas. Yo jugué cinco sets ante Isner hace un año en Copa Davis y, como Rafa, gané el quinto 6-4. Después, no ha perdido un set. Conoce el torneo, sabe lo que tiene que hacer, es el campeón y es el gran rival a batir. No sé si su problema de confianza es por mi culpa; habría que preguntarle a él", ha dicho Djokovic.

"Su confianza ha temblado; él no lo ha ocultado, pero en los dos últimos sets que jugó conmigo Rafa estuvo a su mejor nivel. En el primer set (7-5) le vi intranquilo y con ansiedad; tuve mi ocasión con 5-4 y 30-30 pero no supe aprovecharla. Él sí supo cómo salir”, declaró Ljubicic, su último rival.

"Nadal ha llegado al torneo un poco con Djokovic bajo su piel, pero ha ido mejorando y nadie sabe qué puede ocurrir, como tampoco sabemos lo que puede pasar con Djokovic hasta la final. Nadal hizo un gran tenis con Veic y supo batir a Ljubicic en tres sets en muy malas condiciones para jugar al tenis”, explica Brad Gilbert.

Para Ion Tiriac, es una cuestión táctica: "Por lo que he visto el gran problema de Nadal es la posición en la pista a la hora de empezar a atacar de derecha. A veces se va demasiado delante, con lo que tiende a fallar, y entonces lifta demasiado y acórtale golpe, con lo que hacen retroceder. Debería estabilizarse. Puede haber perdido confianza con las derrotas ante Djokovic, pero eso no lo explica todo. El saque le sirve mucho más que antes para ganar puntos y salir de situaciones comprometidas. Dice mucho de él que haya sabido ganar y seguir adelante".

Nadal nos tiene mal acostumbrados y si ahora no gana en hora y cuarto parece un problema. Las derrotas ante ‘Nole’ le han podido crear quizás alguna inseguridad. Pero cualquiera firmaría estar en su situación. Me parece que se ha magnificado un poco todo. Pero su mejor virtud es que cuando necesita poner una marcha más, siempre la tiene. Y espero que la encuentre ante Soderling”, comenta Corretja.

En una línea parecida se expresa Mantilla. “Me sorprende que la gente dude de Nadal con lo que ha demostrado en los últimos años. Cada vez que ha necesitado jugar bien para ganar, lo ha hecho con solvencia. Es un extraterrestre e irrepetible. Está en cuartos de final y se especula con que puede perder. Djokovic está con un nivel de confianza superior, pero eso no quiere decir que Rafa sufra ansiedad. A cinco sets puede ganar Roland Garros incluso sin jugar a su mejor nivel”.

“No considero que le pase nada. Ha perdido cuatro finales ante un mismo jugador y le afecta porque es un nº1 y quiere ser mejor que todos. Eso se corrige ganando. Le quedan dos partidos duros, pero a Djokovic, Federer no se lo pondrá fácil. En una final contra Djokovic, el serbio es favorito, pero Rafa tiene muchas opciones. Lo importante es que gane confianza porque esta siendo algo inconstante y eso no es normal”, dice Sánchez Vicario.

Nadal es consciente de que no está haciendo su mejor tenis y le está costando más que otras veces. Pero es algo habitual en todos los deportes. Pero las circunstancias que concurren ahora –las victorias de Djokovic-, le dan mayor repercusión. Pero nadie cambia su juego en un mes. No es una cuestión técnica, táctica o física. Son detalles y él tiene la cabeza muy bien amueblada para superarlo”, expone Perlas.

“Uno no está siempre perfecto ni le sale todo bien en la vida. Ha dicho que jugando así no cree que pueda ganar. Pero estos jugadores son capaces de invertir la situación jugando bien un día. Ahora no siente muy bien la pelota y la presión de la gente, de la prensa, y la que él mismo se mete, es mucha. Federer ganó su último US Open sin jugar bien casi todo el torneo”, observa Carretero.

Arrese cree que “todo el mundo le está mareando un poco”. “Se habla demasiado sobre si gana fácil o no. Perder con Djokovic ha hecho que no tenga la tranquilidad con la que siempre juega. En tierra es el mejor de la historia, pero tendrá que jugar más agresivo para no tener problemas. Además, el tipo de bola de este año no le beneficia mucho y veo a la gente con muy buen nivel”, añade.

Djokovic está jugando francamente bien y ha dado un paso adelante en tierra, pero veo favorito a Rafa en este Roland Garros. Es un problema más de confianza, pero si algún jugador puede darle la vuelta a las cuatro finales perdidas con Djokovic, es Nadal. Y a Djokovic ir de favorito se le puede volver en contra”, sostiene Duarte.

“Aunque le veo jugando un poco corto, en los últimos partidos ya no ha sido el Nadal del primer día contra Isner. A Ljubicic le ganó bien y está en cuartos de final de un torneo en el que sólo ha perdido un partido en los últimos años. Pero ojo, que Soderling ha jugado dos finales en París y es peligrosísimo. Veo más asequible a Murray. De cualquier modo, cuando él gana una manga en un partido a cinco sets, el contrario ve una montaña. Sigue siendo el más fuerte y para ganarle hay que jugar muy bien mucho rato seguido”, concluye Avendaño.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e201538ed9ca86970b

Listed below are links to weblogs that reference ¿Qué le pasa a Rafa Nadal?:

Comentarios

Diego

joder de verdad, esto es indignante... con todo mi respeto el título de esta entrada cansa un poco ya... yo no sé qué puede hacer el pobre chaval... lo ha ganado todo y tiene que dar mil y una explicaciones cada vez que tiene una racha "mala" o juega algún mal partido, y resulta que quitando un tenista en estado de gracia y en el momento de su vida, es el mejor del año de largo...

esto es un coñazo... tenemos lo mejor de lo mejor y nos dedicamos a cargar tintas contra él... luego lloraremos cuando dentro de 243 años se retire y nunca más haya nada igual...

qué le pasa a Rafa??? mejor diría qué coño nos pasa a los demás con él...

que se aisle y sea más Rafa que nunca... el resto del mundo no cuenta.

no tengo especial predilección por el GS parisino pero me encantaría que lo ganase este año casi más que nunca...

VAMOS RAFA!!!

cuyami

Vaya afición!! Tiene que ganar todo?. Un poco de ánimo.Aunque no gane ningún GS más habrá sido el mejor tenista español, y el que nos ha dado más alegrías,cuando ganaba tecnicamente tampoco era el mejor, y ahora todos a enterrarlos No lo critiqueis, y ojo que aún os puede sorprender en este mismo toreneo, y si no no pasa nada.
Animo Rafa!!

adrian

A Nadal, que le paso algo, ya estamos inventando, hablamos de un tio que a jugado la final de los ultimos 6 o 7 torneos que a jugado, a ganado dos y a perdido las demas contra el mejor tenista en este momento por estado de forma djokovic, dos las perdio algo peor pero las dos de pista dura estubo a punto de ganarlas nadal sin ningun problema pero la suerte y esas cosas que tanto tienen que ver en el deporte le hicieron perderlas, las de tierra ya son otro asunto, que alguien se pregunte que le pasa a Nadal solo quiere decir una cosa, estamos tan aconstrumbrados a verle ganarlo todo que no nos damos cuenta de la gesta tan grande que esta haciendo llegando a muchos casos a perderle el respeto como despues de perder en roland garros hemos tenido que escuchar todos, que Rafa era un tenista acabado y que nunca mas volveria a ganar nada, si acaso algun master 1000 y poco mas y despues consiguio los tres grandes en un año y su grand slam particular a parte de otros cinco master 1000, asi que por favor preguntas estupidad, para los mismos a los demas permitirnos disfrutar del deportista mas grande que ha dado y dara la historia de españa y en el que su dni dice que solo tiene 24 para 25 en unos dias, como casi siempre en rolan garros su torneo, Jauh.

JuanKe

tienes toda la razon macho, y sí, vale, quiza esté pasando una mala racha, o cualquier cosa,eso sólo él lo sabe,pero vamos q si no gana roland garros....ganará wimbledon o el us open, y si no tiempo al tiempo.O acaso pensais q Rafa es una especie de máquina programada para ganar siempre? es un super clase,pero como el resto de nosotros, es humano y hay q respetarle y no atosigarle tanto. Y este tipo de noticias lo único q consigue generar son comentarios y mas comentarios q ,vete tu a saber, quiza lleguen a oidos del chaval, con la consecuente presión añadida. Dejarle hacer a él, y no le toqueis tanto los hue...q bastante presion tiene ya. Y si gana Djokovic, pues no pasa nada, esta jugando de cine , es lo q hay, pero sinceramente y como dice Diego ,ojalá gane Rafa sólo x chapar unas cuantas bocazas. Un saludo

Gilberto Garrido Jaramillo (Colombia)

A todo Rey le llega su hora, a Rafa le llegó.

Gilberto Garrido Jaramillo (Colombia)

A TODO REY LE LLEGA LA HORA.

maño

Pues le pasa.... lo que os lleva diciendo él mismo años: que lo que ha hecho, hace y hará es DI-FI-CI-LI-SI-MO. Y que parece que nunca nadie valora suficientemente la cantidad de títulos que ha ganado o que nunca es suficiente para la prensa. Los aficionados al tenis SI que lo apreciamos y aplaudimos. A Rafa no le pasa nada, sigue siendo un fuera de serie, gane o no. Así que a divertirse, Rafa. Sal, juega y disfruta. Ni caso a semejantes "problemas" que se/te autocrean algunos.

decoria


Creo que, como se ha dicho en repetidas ocasiones, se está exagerando bastante con el tema de la (presunta) mala forma de Nadal. Es cierto que esa sensación que parece extenderse se alimenta tanto de la poca seguridad que ha transmitido con su juego este RG como del hecho de habérsele visto muy vulnerable en sus 4 enfrentamientos contra Nole, los 2 más fácilmente saldados, precisamente, los de tierra. Pero es que ha perdido con un jugador que se encuentra en permanente estado de gracia y, por otro lado, en RG, a trancas y barrancas, va sacando adelante los partidos, y cada vez resultará más peligroso y difícil de ganar.

Por el tema de las declaraciones más o menos derrotistas o catastrofistas, poco hay que preocuparse: este tipo de declaraciones han formado parte de su estrategia desde sus inicios, creo que tanto por convencimiento propio como por aleccionamiento de su entorno, intentando quitarse presión para pasársela a los demás.

Me llama la atención el contraste de esa táctica con la de Federer, cuya forma de autoalimentarse es la totalmente opuesta: decir siempre que se encuentra en un buen estado de forma, con mucha ilusión y ganas, etc., etc., con una intencionalidad de presentar una cara al exterior que en muchas ocasiones no parece corresponderse con la imagen ofrecida en la pista.


Esteban

Qué le pasa al ball boy?
http://www.youtube.com/watch?v=3_JS70oggEs

jose antonio

Es un hombre no una máquina.Lo ha ganado todo y es sorpendente que todavia tenga motivación.
Mantenerse es dificil.Pienso que su problema es Djokovic, le tiene un poco comida la moral lo mismo que e´también desmoralizó a Federer.Se acuerdan de las lágrimas de impotencia de éste en aquella final?

ricardo

Que no es superman,ha llegado este año a las finales,no se puede ganar siempre,y ganar un RG es muy dificil y no valoramos lo que ha hecho,pero en fin....pais.

FRI

Nada, no le pasa nada. Juega un nivel un poco menos estratosférico que de costumbre... si eso es un problema, se acababa la crisis en España!

Conde

Buenas,

En mi humilde opinión, además de atravesar momentos en su juego de más o menor calidad, creo q el problema de Rafa son sus demasiadas obsesiones. Imaginemos un día de trabajo nuestro compuesto de decenas de manias y obsesiones. Yo estaría colapsado mentalmente.

Q le pregunten a Djokovic como le va desde q controla más sus nervios.

Saludos

enrique

Todo el mundo, todo, está expuesto a la crítica y a ser objeto de debate siempre desde el respeto y la educación.

Aunque quizá hoy, en vísperas de un partido tan importante como el de mañana, no sea el momento mas adecuado para crear una entrada como esta.


javi

Le pasa que en este deporte hay que saber evolucionar o te quedas irremediablemente atrás. Nadal lo hizo muy bien la temporada pasada, mejorando drásticamente su primer servicio, lo que le permitió ganar el US OPEN. Este año, es Djokovic el que ha mejorado absolutamente todas las facetas de su juego, lo que le permite seguir imbatido. Nadal, por su parte, va perdidendo más y más confianza, al ver que su juego "de siempre" se ha quedado corto para enfrentar las mejoras de sus rivales. ¿Soluciones? Lo primero, buscar un entrenador de verdad, porque tío Toni ya se queda pequeño para todo lo que hay que hacer: cambiar de táctica, dejando de fiarlo todo al juego de fondo, donde ya hay varios que le superan (y más que lo harán a medida que vaya entrando en años y pierda velocidad); acudir constantemente a volear (que lo sabe hacer muy bien) cuando se está en ventaja; desarrollar las dejadas para ir cansando al rival y tenerlo siempre en tensión; mejorar el resto; mejorar ese ridículo segundo servicio, que todos los rivales atacan a placer; abandonar de una vez ese inútil revés liftado, que no lleva a ninguna a ninguna parte; jugar con más riesgo y puntos más cortos, aún a costa de cometer algún error adicional; abandonar la tontería esa de ceder siempre el saque inicial a los rivales (normalmente mejores sacadores que él), lo que le hace ir siempre en desventaja durante el set y en riesgo de perderlo cuando se acerca el final... mucho trabajo por hacer. Pero el mallorquín es un genio perfectamente capaz de lograrlo.

Antonio José

DE COS/DELMAS:

Estábamos muy divertidos comentando la cagada de MONTAÑES, que daba bastante juego, y no había motivo para cambiar de entrada con esta surrealista propuesta. Creo que una entrada con ese título debería haberse puesto en caso de derrota de NADAL en RG, pero no cuando está en cuartos y pendiente de jugar con el sueco. Coincido, pues, con ENRIQUE acerca de la inoportunidad de la misma.

¿Qué pasa si mañana NADAL se cepilla al sueco en sets corridos? Muy sencillo, que los inventores de la entrada habrán quedado como CAGANCHO en MURCIA.

En fin, yo, si fuera tenista de élite, querría tener una crisis y organizar una marimorena de opiniones si en cinco meses encadenara seis finales consecutivas con dos títulos. Me abonaba a esa "crisis" todos los años.

Nada es eterno en esta vida, y JOHN McENROE perdió su imbatibildad en 1984 en la final de RG después de ir dos sets arriba...

Rbgrande

No le demos mas vueltas, Nadal, al igual que tdo deportista, pasa por picos de rendimiento, ahora mismo no esta a su ,mejor nivel por que es imposble estarlo durante todo el año con tantos torneos, aun asi es el tenista mas fuerte mentalmente que existe y recordemos que a Djokovic cuando se le tuerce un partido suele salirse mentalmente de el, yo creo q Rafa le acabara dando la vuelta ala tortilla con Nole y esperemos que sea en este roland garros

ralf

Lo único que le pasa es que Djokovic está jugando a un nivel inalcanzable,si no Rafa podría haber ganado 4 Masters Series este año.Lo que pasa es que en este país cuando alguien destaca enseguida queremos cargarnoslo.
Ya le gustaría a cualquier tenista profesional tener la carrera de Rafa Nadal

Frik

Espatetico como la gente se ceba con Nadal... El fenomeno ha ganado dos torneos y jugado otras 4 finales de Masters 1000... que alguien en su sano juicio diga que Nadal está haciendo una mala temporada es de psiquiatra...
El problema es que no aceptamos que es humano y como tal no puede ganar todo lo que juega, los demás juegan también ostia. Nadal es una Bestia.

BLANCA GUERRA SOTELO

NADAL MERECE TODO EL RESPETO,EL SIEMPRE ES IMPECABLE EN SU ACTITUD HACIA SUS CONTRARIOS,RESPETUOSO Y MEDIDO¡¡¡ Y POR FRAVOR,CON SU EDAD TIENE UN PALMARES QUE DA ENVIDIA. EL ES EL MEJOR.

Demetrio

Nadal ha basado su juego en un físico portentoso. Lleva bastantes años jugando al límite, y eso no puede mantenerse en el tiempo. Por eso, parece que continuará siendo un gran jugador pero ya no el supercampeón que era.

Alberto

No comparto esta cascada de indignadas (y muy respetables, por cierto) opiniones sobre el hecho de que se comenten las evoluciones de Nadal o de cualquier otra gran figura del deporte. Esta presión de ganar siempre y estar en boca de todo el mundo va con la condición (y en el suledo) de estrella y no es algo que le pase solo a Nadal.

Si Messi o Cristiano dejaran de meter goles una temporada nos preguntariamos que les pasa. Si Vettel deja de ganar carreras idem. Si a Contador le meten 5 minutos en una etapa de montaña igual. Si Lebron no mete una en la final más de lo mismo, etc, etc... Si las vicisitudes de Nadal pasaran inadvertidas mala cosa para él, entonces no sería Nadal, sino Robredo o Feliciano o Almagro....

No tiene nada que ver con el respeto, ni con que sea humano, o que sea un deporte y pueda perder. Claro, eso ya se sabe. Pero si los aficionados no hablamos de estas cosas, de que lo hacemos entonces??

Saludos

Bryan

Todo humano en este mundo comete errores , lo que pasa es que unos los cometen con mas frecuencia que otros , y cuando una persona como Rafael Nadal que nos tiene acostumbrados a siempre llegar a los limites de la perfección empieza a cometer errores todo el mundo se alarma. Estoy seguro que va a salir adelante , hay veces en la vida que el camino se oscurece pero al final sale el sol , el lo entiende y yo lo entiendo , en conlusión lo que padece Rafael Nadal es solo un tramo en el que no se encuentra bien pero un gran campeón siempre sabe recuperarse y estoy seguro que lo hará y nos demostrara que no hay nada imposible y que el si Rafael Nadal puede coronarse con su sexto titulo de Roland Garros.

francisco

Para mi la respuesta es clara: Djokovic....el momento del serbio es impresionante, tanto que le ha producido dudas al español...pq digamos federer es o era mejor que rafa sin embargo rafa logro ganarle algunos partidos, finales...pero djokovic lo ha hecho recapacitar...lo ha hecho sentir ilimitado y no todopoderoso como el se sentia...nadal ve a djokovic del otro lado y hace pipi...es la vdd señores...lamento decirlo pero es la vdd.

JOAQUIN

ES URGENTE QUE CAMBIE DE ENTRENADOR CON SU TIO NO MEJORA UNA DE LAS COSAS EL SAQUE.

Ángel

Todo lo que decís es cierto, pero tambien lo es que el Rafa de estos últimos tiempos no es el mismo de otros años, siempre se ha caracterizado por su fortaleza mental y parece que ahora ese es uno de sus handicap. En mi sincera opinion mucho debería mejorar Rafa para conseguir doblegar a Djokovic, que está a un nivel estratosférico. Aunque si de alguien se puede esperar tal proeza ese es nuestro RFA NADAL!!!

NALBANDIAN

El titular mas ridiculo que vi en mi vida. Nadal no baja de las finales desde el Master de fin de año (salvo la lesion del AO) y se preguntan que le pasa. Es el numero 1 (seguramente el 2 proximamente, da lo mismo) y el defensor de 3 de 4 grandes.

Absurdo.

Atentos a los titulares luego de la más que probable victoria de Rafa mañana ante Robin. Será una muestra del panquequismo en su maxima expresion.

David Valle

Me parece que todo se está exagerando mucho.
La derrotas con Djokovic en tierra batida le han hecho, como es lógico,dudar, pero ha demostrado ser el mejor en esta superficie durante años, y por ello se debe confiar en él.
Ante Soderling se verá otro Nadal, el sabe que si no juega a su mejor nivel,no ganará al sueco, nivel con el que por cierto se ha metido en cuartos de un Grand Slam.
Cuando tuvo su problema de las rodillas, todo el mundo le daba por muerto y regresó, en esta ocasión lo volvera a hacer y ganará este año Rolang Garros.
Y otra cosa todo el mundo se olvida de Federer, personalmente creo que ganará a Djokovic.

Juan Carlos

Me parece que la confianza no esta alineada con Rafa, sinembargo es de los pocos deportistas del mundo que se pueden sobre poner a esta situación y salir vencedor, ahora de todas formas pienso que luego del lunes se quitara un bulto de encima y se encaminara nuevamente.

lafayette

El argumento de ALBERTO es una falacia del tamanho del Canhon del Colorado o por ahi....

Que Lebron no meta una canasta en un partido seria, en efecto, un pasmo, porque hasta un borrico acierta alguna. Que Contador pierda cinco minutos subiendo, idem.; hoy en dia no se pierden cinco minutos ni en un dia nefasto de ciclismo. Que un tio como Messi no marque en "una temporada" (????) seria para caerse de culo.
Todos ellos, debacles que no entran ni en la imaginacion de alguien que incluso haya visto con sus propios ojos un Fognini-Montanhes, para no ir mas lejos.

Todo parecido entre esos cataclismos deportivos sugeridos y el hecho del "fracaso" (permiteme que me carcajee y me sujete a la silla para no caerme, que trabajo me cuesta) de que RAFA llegue jugar SEIS finales, de las cuales ha ganado DOS....es...lo que he dicho, UNA FALACIA descomunal.

No se si los veteranos de por aqui estareis de acuerdo en que el autor suele recordar en sus imposibles encajes de bolillos al merluzo de ZELGADISS, solo que este ultimo escribia mucho peor. ;-)

giancarlo churrango

todos conomocemos al rey federer y cuando se trata de un GS no la dejara facil a nadie ni mucho menos a djokovic en el roland garros tendra que luchar o sufrir ante el rey...

juan hugo madueño gutierrez

soy incha y fanatico de nadal le pediría k se tranquilice de esa manera vendran las victorias y ala vez ser campeon del torneo actual

juan hugo madueño gutierrez

me gustaría k la final sea con Djokovic yser de esa manera campeon ante un gran rival y seguir manteniendo el numero uno

Alberto

Lafayette:

Confundes y/o manipulas mi argumento. Cuando digo una temporada me refiero a un periodo de tiempo inconcreto (yo que se, un mes o dos). Cuando digo que no mete una, me refiero a que hace unos malos partidos y asi sucesivamente...

Lo que queria decir (y tengo para mi que se entiende perfectamente, salvo que no se quiera entender y se prefiera coger el rábano por las hojas) es que los altos y bajos de las estrellas se comentan y debaten y que la presión de ganar siempre es un precio que pagan los campeones, no solo Nadal.

En ningun caso he querido comparar equiparar las circunstancias de Rafa con que Messi no marque un gol en toda una temporada, lo que efectivamente sería insólito, mientras que el tema de Nadal es solo que nadie, ni él mismo, le ve a su nivel sin que eso haya significado ningun hundimiento.

E insisto en que el post hablaba sobre la entrada de Delmás y las reacciones suscitadas. Y es evidente que no hacía ningún análisis ni opinión de carácter deportivo. Pero sabiendo la simpatía que me profesas, no es de extrañar que lo hayas sacado de madre para poner tu "falacia" con mayúsculas. Pues bueno, vale, si eso te hace feliz, yo encantado de la vida.

Saludos

Alberto

Ah, Lafayette, lo de merluzo y reclamar la solidaridad de los compañeros "veteranos", todos contra uno, te ha quedado de cine. Muy valiente y gallardo, claro que si. Y tolerante que te rilas... Apuntalo para la próxima vez que proclames a los cuatro vientos que soy yo el que insulta, etc, etc.

Si además no te va a valer de nada, si por mucho que quieras no me voy a ir...

Saludos

Esteban

TERCER OJO
Chela gana a Murray

juan

Tercer Ojo (QF-II, miércoles)

Nadal 1,3 / Soderling 3,5...[a partir de las 15,30 h]
Murray 1,1 / Chela 5,9.......[a. p. 15,30 h]


Tercer Ojo (SF-I, jueves)

Djokovic 1,3 / Federer 3,3

Tomás

Lo unico que le pasa es que sigue sin saber sacar.Cuando saca desequilibra mucho el cuerpo,y cuando consigue equilibrarse ya tiene encima la pelota del rival.Es muy dificil ganar con un saque malisimo porque eso es una gran desventaja ante sus rivales que todos,mas o menos,tienen un gran saque.

manuel mex

¿que le pasa a Nadal? Que en lo que va de año llego a 6 finales y ganó 2. Excelente resultado.
Si Nadal está en "crisis" que dirá Federer??? Cuantas finales GS M1000 ganó en el 2011 ?
Si Nole no estuviera en estado de gracia, ni nos dariamos cuenta de la "crisis" que atraviesa Rafa.
Como dijo Ferrer, firmaria perder todas las finales contra Rafa.
A los criticos: sientense, relajense, disfruten de la vida y junto a los que nos encanta el tenis, deleitense ante lo que falta del RG y si Rafa gana este GS no se desesperen.
Vamos Rafa

Gladiator

No creo que le pase nada.
¿Que pasa?, ¿No tiene derecho a jugar algo peor?
Como es el Nº1 se especula demasiado, pero sigue siendo el mismo.
Si el quiere, gana, y el lo sabe.
Feliz noche

decoria

Da la impresión, por algunos de los comentarios, que hay quien da como favorito a Soderling para esta tarde, o por lo menos, se prevé un partido muy igualado. Pues bien, no es esa mi visión, ni mucho menos, aunque creo que si hoy Nadal tiene problemas para ganar, en forma de pérdida de algun set, las dudas que se ciernen sobre él se seguirán agigantando, posiblemente con razón.

En conexión con lo anterior, tampoco comparto el enfrentamiento con Soderling como la verdadera prueba de fuego para conocer el estado de forma de Nadal. Por mucho que el sueco sea el único que le ha derrotado, no es un rival de primer nivel, y menos en tierra, donde este año no ha hecho prácticamente nada.

Sobre los inevitables posts pidiendo la desfenestración del bueno del Tío Toni, como cada vez que asoma cualquier duda (?) sobre el rendimiento de su pupilo, pues lo de siempre: si gana RG el Tío Toni volverá a ser ese gran gurú que ha llevado a RN donde está actualmente, esto es, a la cima del tenis mundial. Recordemos el caso del "invencible", que tuvo que volver a centrarse en su entrenador de toda la vida para retomar la senda correcta, después de coquetear con otros.

En fin, veremos si el drama que se avecina esta tarde termina en tal o se queda en comedia.

Francis

No le pasa nada. Es el mejor, es extraterrestre, humilde y ha conseguido gestas y ganar partidos que nadie ha hecho ni hará jamás. Opino que hacerse esta pregunta en estos momentos está de más, ya que sino fuera por "Nole" que está que se sale, incluso sin Rafa estando jugando su mejor tenis, estaría por encima de todos. No se vuelvan locos señores, de los últimos 4 o 5 torneos ha estado inmerso en todas las finales y estoy convencido que también llegará a la final de Roland Garros...
Yo creo que en vez de preguntarse que le pas a Rafa, la pregunta sería ¿Es Rafa Nadal el mejor tenista de la historia? Yo opino que sí..
¡Gracias por todo Rafa, por tantos y tantos momentos que nos has dado y que nos seguirás dando con tu tenis!

juan angel

Nadal depende mucho de su físico. Su técnica sigue bién, pero su físico se resiente. No acaba de mejorar su saque ni en potencia ni en colocación. Mejorando su saque volverá a sentirse seguro.

Julio

Para Alberto y Lafayette; ni tanto ni tan calvo, diría yo. Probablemente, sea nuestro mejor deportista,(si se pueden comparar deportes, ya se sabe, en equipo, con vehículos, etc...)el abnegado como yo, a este chaval, escribiría siempre algo parecido a Alberto, (incluso mas vehemente, me pasa con Gasol y Alonso, me sale simpre mi pequeño hooligan, lo sineto no lo puedo evitar, xd)pero como a querido exponer correctamente, creo yo Lafayette, el debate esta hay, pequeño o grande, pero esta, ahora, si todo esto es parecido al bajón que tuvo antes de la lesión, cuando todo el mundo (yo el primero) nos queriamos cargar a su tio, queríamos ir a las islas a darle clases de como sacar, etc a Nadal, y luego resurgió como resurgió, entonces en la vida osaré dudar mas de este espartano del tenis.

Amarrete

Tercer ojo
Murray gana a Chela

Antonio José

TERCER OJO:

NADAL a SODERLING

un matchbollero

de donde ha salido toda esta tropa de centinelas 'no habituales' opinando por aqui?

Q curioso q haya sido en una 'batalla' con Nadal en medio de la controversia, jeje.

Presentaos con dignidad, gente! Q os quiero para mi batallon! xDD

sarah

TERCER OJO

Rafa a Söderling

Andy a Chela

El Oso

Jope, vaya avalancha de posts. Se podrá discutir el contenido de la entrada de Delmás y de Cos, pero la respuesta ha sido un éxito sin precedentes. Nunca había visto tantos posts tan apasionados con un tema, con tanta gente nueva.

Creo que lo que le pasa a Rafa no es algo rarísimo o inexplicable. Es una consecuencia de su grandeza como deportista, que le llevó el año pasado a alcanzar cotas casi nunca vistas en la historia de este deporte. Después del USO, el mundo creyó que Rafa era invencible, inmortal, un dios. No lo era. Unos meses después, el ascenso imparable de un rival directo, Djokovic, unido a varias derrotas consecutivas en finales de torneos importantes, llevan a la gente a decir que Nadal está al borde del colapso. ¡No lo está! En este deporte se sufren altos y bajos, y todos los jugadores los han tenido. Los bajos del invictus actual, Djokovic, fueron crisis descomunales en comparación con los de Rafa. El mismo Federer tiene en Nadal a su bestia negra, y eso no impide que muchos hablen de que ha sido el mejor de la historia.

Esto es un juego y siempre lo será. No tiene nada que ver con las matemáticas, la estadística u otras ciencias exactas. Si Rafa ganara siempre como el año pasado, el mundo dejaría de interesarse por el tenis.

Treque

Tercer Ojo:
Nadal gana a Söderling

Carlos

Tercer Ojo

Murray a Chela

lafayette

TERCER OJO

MURRAY a Chela

Bjornfederer

Por fin hoy Nadal tendra un rival de alcurnia y que le puede aniquilar a derechazos. Soderling hs mejorado mucho en el juego de fondo de pista y si es capaz de reducir su numero de errores no forzados "tontos" para mi es realmente favorito. Se ha acostumbrado a las bolas nuevas y Rafa todavia no. Si repasais la final del año pasado os dareis cuenta de que fue Soderling quien perdio los dos primeros sets por falta de paciencia. Nadal jugó muy corto y merecio perder. Creo firmemente que Nadal si gana, lo hará en 5 sets.

En el Murray-Chela lo veo todo al 50%. Si el teatrero de Murray saca a relucir su reves(el mejor a dos manos)lo tendrá facil. Pero si su lesion es realmente "cierta" entonces Chela tendra opciones y le plantará cara siempre y cuando su porcentaje de primeros sea muy alto. De todos modos, ninguno de ellos es rival para Nadal o Soderling ya que uno de los dos es el finalista.

En el Djokovic-Federer, creo que si Roger recuerda quien es y quien ha sido, le derrotará en 3 sets y facil. Si sale temeroso y con miedo jugando 4 metros detras d la linea de fondo " a lo nadal"
perderá y facil. Va a ser un partidazo de TENIS.

Ana

Me parece que está desconcentrado, pero sigue siendo el Rey...es el deportista con mayor calidad humana. Está claro que pasará la crisis cuando se tranquilice.
Vamos Rafa!!! contigo a muerte!!

el azote tenistico

que que le pasa a rafa? Escusas y más escusas.
Una cosa es jugar bien y otra es ser superado en juego por los demas, como ya ven la caida del numero 1 , ahora ya empiezan a buscar escusas, eso no es hombria de bien. Ademas, Rafa Nadal es y ha sido siempre un pasabolas sin tecnica que depende del fisico en un 80% del tiempo. Y cuando el fisico no esta se siente inferior y juega atras esperando el fallo del rival, lamentable. BYE BYE RAFA, y HELLO DJOKO

Edu

Tercer Ojo:

Nadal a Soderling

Juan Manuel

El problema de confianza es mental, Rafa tiene tenis suficiente para ganar el 6º y un 7º Roland Garros, es joven y puede lograrlo. Puede que este año Djokovic esté imposible, pero ojo, perderá, el día que menos nos lo esperemos, lo hará.
Rafa tiene que tener en cuenta, que en la historia del tenis, han aparecido tenistas que le han ganado a las grandes estrellas y no por ello perderá brillo su nombre en la historia del tenis. Debe jugar con alegría, sabiendo que ya es un grande del tenis y lo único que puede hacer es sumar. ¿Qué le gana un Djokovic en plena forma? Pues se le aplaude y se espera, volverá a tener su momento y quizás más pronto de lo que creemos.

Lectora

Hay que ser puñeteros, “Nadal defiende su corona mundial ante Soderling” y me plantan una foto del 2009. ¿Y por qué no una de su enfrentamiento más reciente en RG, en 2010? ¿No quedaba tan dramático?

Tercer Ojo:
Nadal gana a Soderling
Chela gana a Murray


Saludos a tod@s.
¡Vamos Rafa!

mario

lo de Rafa, es simple. Rafa es un jugador fantástico, basado en su impresionante despliegue físico, que humanamente es imposible sostener. Y si no lo puede sostener, es por que ultimamente le estan haciendo muchos controles antidoping. O como se cren que podía jugar de esa manera. nos toman por boludos. Vamos Contador carajo¡¡¡

marco

lo de mario es de simple y boludo

OSCAR

Nadal es y sera el mejor deportitas ESPAÑOl..... nos ha dado alegrias inmensas y siempre nos tiene acostumbrados a ganar y ganar y cuando ya no gana esta acabadooo!!!!no tiene un diez pero tiene un nueve y medio jugando regular como dicen....animo Rafa ojala ganaras este RG en la final a Djokovic, solo por demostrar quien eres y lo que ya eres un idolo y una persona hecha de otra pasta jejeje... ANIMO RAFA ESTAMOS CONTIGO SEAS COMO SEAS

Raspu

mario

Entonces según tú que le vigilen bien al Djokovic porque si hablamos de portentos físicos.......y solo desde hace pocos meses.......... su juego es el mismo de siempre......

No empecemos, no empecemos......

☻ ☻ ☻ ☻ ☻

Alex

QUE ES MUY BUENO

Leonardo

A POR EL QUINTO AZO FALLIDO...

TERCER OJO:

El Torino le gana la carrera al Lotus...

PD: qué entrada tan marquista. La dirige Inda?

PD: Lafayette, excelente la alusión a Zelgadiss (pero esto es peor)

juan

Tercer Ojo
Nadal gana a Soderling

enrique

Pues ya todo está dispuesto. Las chicas hoy han sido mas rápidas y los 2 partidos parece que empezarán a la vez.

Aunque, como dijo ayer Federer , el que no hay que perderse es el de la central.

¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos Rafa !!!!!!!!!

Alberto

Leonardo, chavalote, lo tuyo es de traca....

Te digo lo mismo que a Lafayette... haz piña, insulta y lo que quieras... no me voy a ir

Bueno, casi que mejor me pongo a ver el partido de Nadal

Saludos

lafayette

LEONARDO, yo no sé con quién quedarme, la verdad....
Zelgadiss y este otro son igual de...ambiguos, por decir algo. Pero mientras que el que se confesaba canario tenía más sentido del humor, este otro es más soso que una papa cocida, y es tan "transcendental" que parece un Schopenhauer de pacotilla; pero por eso mismo tiene correos que dan una risa que te caes para atrás, ¿o no?. La verdad es que yo me quedo con el nuevo azote de conciencias, porque después de lo que pongo arriba, el empate creo que lo decide el que el presente escribe infinitamente mejor que el "ido". Y, aunque se escriban memeces y/o pedanterías, siempre se agradece una expresión correcta. Zelgadiss era muy apasionado, pero casi analfabeto, no hay color....;-)

Esteban

Nadal lo está desquiciando al sueco con las defensas profundas y contragolpes.
Soderling no le encuentra la vuelta la partido ¿Qué le pasa a Robin Soderling? ;-)

enrique

Ha vuelto Rafa. Vuelve el yunque que funde al martillo.

El juego del break anterior es RAFA en estado puro.

Habría que guardarlo en video para nuestros nietos. Sería la mejor manera de explicar quien fue Don Rafael Nadal.

Que manera de ganar un pulso. De decir al rival que hasta aquí hemos llegado.

Salazar

No estoy viendo el partido pero si el resultado, será que al fin a Rafa le esta volviendo el juego de un día para otro lo mismo que como se le fue? así es el deporte y el deportista, sobre todo cuando se les cruzan los cables.....y los vuelven a conectar, YEAH!

enrique

Salazar cuando veas la cara de Rafa de hoy me dirás si tiene algo que ver con la de los dias anteriores.

Aunque el sueco está ahora tirando de orgullo creo que la suerte está echada.

El Oso

Amat Carcellé, o algo parecido, el periodista de TVE que hace las preguntas tras el partido: ¿No se te ocurren mejores cosas que preguntar? Casi siempre te sobran una o dos preguntas. Hoy has demostrado que TÚ NECESITAS MEJORAR.

Alberto

Lafayette, voy a hacer como Nadal con el público de la Chatrier... agradecerte el apoyo, juas juas

Nadal ha estado muy, muy inteligente hoy. Ha tirado más y más largo de forma que obligaba a Soderling a desatar sus furibundos ataques desde lejos, donde Rafa no solo se defendía sin problemas sino que además contraatacaba eficazmente, aprovechando las dificultades para recuperar pista del sueco, bien al enorme espacio que dejaba, bien al contrapie, jugando con la derecha tanto cruzado como paralelo.

Además, el hecho de ir siempre por detrás ha provocado la ansiedad de Soderling que quería ganar cada punto por lo civil o por lo criminal con la consiguiente cosecha de errores. Por el contrario Nadal ha estado tremendamente consistente y ha acabado con la irrisoria cifra de 13 errores.

Y por último, en el único momento delicado del partido, cuando con 5-5 ha tenido que levantar 3 bolas de break, ha hecho valer su experiencia y su calidad, un ace, un puntazo y la inestimable colaboración de Soderling que ha desaprovechado dos pelotas cortas muy claras.

Inyección de confianza para Rafa que ha dado ese salto de calidad que él mismo se reclamaba lo que le permitirá saltar a la pista el viernes con muchas mejores sensaciones.

Finalmente, un consejo para Rafa. No te montes en el coche del programa de Wilander... Todo el que se sube pierde ese mismo día...

Saludos

Diego

he leído por aquí hoy estupideces propias de estupidos habituales... qué tristes que son algunos... pero a cambio he leído también cosas sensatas de gente sensata habitual y además de un montón de gente nueva... eso está bien!!!

VAMOS RAFA!!!

Antonio José

Supongo que el tonto-debate terminó abruptamente. Los carroñeros que anhelaban que "el primer rival serio" se llevase a NADAL por delante, tendrán que envainársela. No se es nº 1 por casualidad ni porque te toque en una tómbola. Y más si eres el defensor de los tres grandes que quedan hasta final de año. CADA UNO EN UNA SUPERFICIE DISTINTA, por si a alguien se le olvidó. En especial a aquellos "listos" que tanto hablan de técnica tenística y no tienen NPI de lo que es el tenis.

MARIO, chico, deberías ir al psiquiatra. Tus síntomas cada vez son más alarmantes.

Si estaría seguro de la victoria de NADAL, que, contraviniendo mi táctica, aposté por él en el TO, aprovechando que, por fin, le dieron alguna décima más al solitario punto que suele reportar su victoria.

SODERLING, you cannot be serious. Realmente es el OKUPA del TOP FIVE. Le queda muy poquito ahí y quizás en el TOP TEN.

Salazar

Y me imagino que ese tiebreak del tercer set después de haber ventilado tan bien los dos primeros habrá tenido que ver algo la "ansiedad" no? y lo entiendo perfectamente
Bueeno, entonces ya ha pasado la primera prueba de fuego, la siguiente esperemos que aun lo coja mas tranquilo aunque Murray aparentemente esta haciendo mejor "campaña" de tierra que otros años, pero si Nadal esta en su "sitio" no creo que sea mayor problema aunque hay que reconocer que el escocés lucha hasta el fin, cojo o no cojo

lafayette

ENRIQUE, no hay que escupir para arriba, pero tambien hay que saber gozar el dia. Podrias poner un ratito ese album que tanto nos gusta, ya sabes: "Crisis, what crisis?". A ver si seguimos poniendolo el resto de semana. :-)
Hoy RAFA hizo lo que los argentinos llamarian un "partido macho": concentracion, sacrificio, riesgo y precision. Me gusta RAFA cuando juega con un poquito de "odio". Por eso era yo optimista ante este partido. No hay nada mejor para salir de una flojera como jugar contra un buen rival y al que le tengas "ganitas". Si eres un deportista con espiritu, claro. Los menos fuertes prefieren jugar contra un rival flojo. Pero RAFA no es de ese tipo. Yo creo que Soderling va a estar pagando a Rafa toda su vida su poca cortesia en cierto Wimbledon y su victoria en semifinales RG.09

Lectora

Y después de lo visto hoy, ¿qué? ¿qué le pasa a Rafa Nadal?

:-D

¡Vamos Rafa!

enrique

Wilander valora la vuelta de RAFA, cree que el viento ha nublado a su querido Soderling, aunque reconoce el buen hacer de Rafa con juego profundo y su poder intimidatorio con la derecha.

Dice que le honra reconocer su juego discreto de estos dias.

Yo ratifico mi opinión de ayer. Este partido era una final para Rafa y al ganarla su ánimo se elevará de forma exponencial.

Además su rival de semis es ideal para preparar la final.

Le dará ritmo y perfeccionará el toque, con lo que conseguirá una mayor seguridad en sus golpes.

Murray con tobillo bueno o malo no debe ser mas que eso, un Sparring de lujo para un Rafa en busca de la gloria definitiva.

Hoy ha empezado a subir la escalera hacia el cielo.

OJALÁ EL DOMINGO LO TOQUE.

Y si es contra NOLE mejor, aunque perdería el número 1 tendría la posibilidad de matar 2 pájaros de un tiro. Alcanzar a Borg y quitarse de encima el virus serbio. Ese virus que casi le destroza la temporada.


Esteban

Hoy Nadal ganó el 71% de puntos con su segundo saque, que curiosamente viajó en promedio a escasos 136km/h. Su juego estuvo muy sólido, con poquísimos ENF, y muchos de sus winners fueron en contraataque, lo cual resultaba desmoralizante para el sueco.
Así y todo, con este patrón de juego exhibido hoy, necesita que su rival en la final no sea Djokovic. Creo que de la manera que jugó hoy le alcanza para ganar a Federer pero no al serbio versión 2011.
Por supuesto, acá no hay reglas de tres, hay que ver cómo funciona la cabeza del serbio ahora que está a un partido del Nº1 y cómo funcionaría la cabeza del serbio ante su primera final de RG.

enrique

Antonio José no estoy de acuerdo con lo del sueco, es cierto que se movió como un pato con el viento en el primer set, pero hay que decir en su honor, que en el tercero jugó con una fe impresionante e hizo a Rafa sacar lo mejor de si para ganar.

Algún otro que yo me sé, se hubiera rendido ante la exhibición de Nadal en el segundo set.

Ha perdido con mucha honra.

Eso si, es un poco tramposete, tiene mucha manía con inventarse marcas de las bolas.

Y siempre le pillan.:-)

Y para Lafayette y desde Paris claro, una canción premonitoria para Rafa, de ese grupo que tanto nos gusta....

A partir de ahora.....

http://www.youtube.com/watch?v=fwSJq47TD50&feature=fvwrel

lafayette

Hombre, como no nos va a gustar SUPERTRAMP, Enrique?
Somos unos carrozas de cojones, jajaja!
ANTONIO J., es que este Soderling siempre se ha movido igual, hace anhos ya comente aqui que era el unico tenista de elite al que su brazo izquierdo, mas que servirle de equilibrador cual rabo de felino, le suponia una remora....este sueco bambolea su brazo izquierdo, es de una estetica horrible. Siempre me ha llamado la atencion, parece un aprendiz.
Pero algo tendra cuando se ha instalado ahi....nadie regala puestos, y el tenis y sus baremos son muy "cientificos". De la misma manera que como decia hace poco, Gasquet juega muy lindo, pero no hay manera de que triunfe, por otras carencias, este sueco, por mal que se menea a veces, lo compensa con otras muy buenas virtudes. Pero si, es feo de mirar de narices, y encima tiene cara de pirado, el pobre.....pero esta forrado, tio. ;-)

Toribio

SportCenter consiguió un Torino en París, para llevar al idem Chela (antes conocido como "Flaco") al torneo: http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1307394&cc=5800

Gambalink


EL TERCER OJO DE MATCHBALL
____________________

ROLAND GARROS - Q

Po ..... Pt ... D.Pt .. D.Po .. A
01. .... 8,5 .... 8,5 ... N/A ... 0 .. lafayette
02. .... 8,4 .... 7,2 .... ↑ 4 ... 0 .. María
03. .... 5,4 .... 2,1 .... ↓ 2 ... 0 .. Amarrete
04. .... 5,0 .... 5,0 ... N/A ... 1 .. Carlos
05. .... 3,4 .... 3,4 ... N/A ... 2 .. Heleniña
05. .... 3,4 .... 3,4 ... N/A ... 2 .. mario
07. .... 2,8 .... 0,8 .... ↓ 3 ... 1 .. JohnPreston
08. .... 2,4 .... 2,4 ... N/A ... 3 .. sarah
09. .... 2,3 .... 2,4 ..... ↔ ... 1 .. tomas guash
09. .... 2,3 .... 1,1 .... ↓ 2 ... 3 .. Toribio
11. .... 2,1 .... 0,0 .... ↓ 8 ... 1 .. Pat Cash
12. .... 1,5 ... -1,1 .. ↓ 10 ... 1 .. enrique
13. .... 1,3 .... 1,3 ... N/A ... 2 .. Salazar
14. .... 1,2 .... 2,4 .... ↓ 3 ... 2 .. Antonio José
15. .... 1,0 .... 0,2 .... ↓ 7 ... 1 .. juan
16. .... 0,9 ... -1,1 .. ↓ 11 ... 1 .. Treque
17. .... 0,0 .... 1,2 .... ↓ 5 ... 1 .. Edu
18. ... -0,3 ... -0,1 .... ↓ 8 ... 1 .. El Oso
19. ... -1,3 ... -1,3 ... N/A ... 1 .. Lectora
20. ... -1,8 ... -1,8 ... N/A ... 2 .. Pau76
21. ... -3,2 ... -3,2 ... N/A ... 0 .. Diego
22. ... -4,3 ... -1,1 .... ↓ 8 ... 2 .. Esteban
23. ... -6,1 ... -3,8 .. ↓ 10 ... 0 .. Leonardo
24. ... -7,2 ... -3,8 .... ↓ 9 ... 0 .. Jose Luis

[Leyenda
Po: posición, Pt: puntuación, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior, A: apuestas restantes.]
____________________

RACE - TO (ROLAND GARROS - Q)

Po ..... Pt ..... RG .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po
01. .. 23,8 .... 3,4 ... 20,4 .... 3,4 .... ↔ .. mario
02. .. 21,1 .... 5,4 ... 15,7 .... 2,1 .... ↔ .. Amarrete
03. .. 16,4 .... 1,3 ... 15,1 .... 1,3 .... ↔ .. Salazar
04. .. 13,3 .... 8,5 ..... 4,8 .... 8,5 ... ↑ 6 .. lafayette
05. .. 11,2 .... 2,4 ..... 8,8 .... 2,4 .... ↔ .. sarah
06. .. 10,8 .... 2,8 ..... 8,0 .... 0,8 ... ↓ 2 .. JohnPreston
07. .. 10,4 .... 8,4 ..... 2,0 .... 7,2 ... ↑ 5 .. María
08. .. 10,0 .... 0,0 ... 10,0 .... 1,2 ... ↓ 3 .. Edu
09. .... 8,9 .... 1,2 ..... 7,7 .... 2,4 ... ↓ 1 .. Antonio José
10. .... 4,0 ... -6,1 ... 10,1 ... -3,8 ... ↓ 3 .. Leonardo
11. .... 3,5 ... -0,3 ..... 3,8 ... -0,1 .... ↔ .. El Oso
12. .... 2,4 .... 5,0 .... -2,6 .... 5,0 ... ↑ 6 .. Carlos
13. .... 2,1 .... 2,1 ..... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Pat Cash
14. .... 1,2 .... 0,9 ..... 0,3 ... -1,1 ... ↓ 1 .. Treque
15. .... 1,1 ... -7,2 ..... 8,3 ... -3,8 ... ↓ 6 .. Jose Luis
16. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 ... ↓ 1 .. valkiria
17. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Macade
18. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. fran
19. ... -2,0 .... 2,3 .... -4,3 .... 2,4 ... ↑ 6 .. tomas guash
20. ... -2,1 .... 2,3 .... -4,4 .... 1,1 ... ↑ 2 .. Toribio
21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 ... ↓ 2 .. jesus lois
22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 ... ↓ 2 .. Dosmetros
23. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 ... ↑ 1 .. alejoazul
24. ... -4,1 ... -4,3 ..... 0,2 ... -1,1 ... ↓ 4 .. Esteban
25. ... -4,5 .... 1,5 .... -6,0 ... -1,1 ... ↓ 2 .. enrique
26. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 .... ↔ .. El joven Werther
27. ... -5,0 .... 0,0 .... -5,0 .... 0,0 .... ↔ .. Vol
28. ... -5,3 .... 1,0 .... -6,3 .... 0,2 .... ↔ .. juan
29. ... -6,4 .... 3,4 .... -9,8 .... 3,4 ... ↑ 3 .. Heleniña
29. ... -6,4 .... 0,0 .... -6,4 .... 0,0 ... ↑ 1 .. skobi
31. ... -7,3 ... -1,8 .... -5,5 ... -1,8 ... ↓ 3 .. pau76
32. ... -7,7 ... -1,3 .... -6,4 ... -1,3 ... ↓ 2 .. Lectora
33. . -17,8 ... -3,2 .. -14,6 ... -3,2 .... ↔ .. Diego

[Leyenda
Po: posición, Pt: puntuación total, RG: puntuación en Roland Garros, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=200
Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

mario

Tercer ojo

Murray gana a Nadal

mario

Por cierto,ese Mario de las 2:09 pm no soy yo, es un usurpador de mi nick o otro mario.

Pat Cash

Apuesta al tercer ojo.

Novak Djokovic vence a Roger Federer.

decoria

La forma de desenvolverse en la pista de Soderling en la mayor parte del encuentro hizo parecer al Wawrinka que enfrenta a Federer, tanta veces criticado e incluso insultado aquí, una mezcla entre Borg, Sampras y Laver. Ni siquiera el tercer set lo redimió, ya que tiró por la borda cada oportunidad de meterse en el partido que se le presentó.

Nadal dio un indudable salto de calidad, aunque hoy ha exhibido un juego ultradefensivo, con una gran mayoría de golpes ganadores realizados al contraataque, cuando Soderling se hartaba de aporrear inútilmente la bola de un lado a otro, encontrándose siempre el muro enfrente, e incapaz de reaccionar ante cualquier bola angulada que le volvía, dada su proverbial dureza de cintura.

Este tipo de partidos de Nadal me recuerda al juego de ordenador, antiquísimo, en el que un punto se desplaza de un lateral a otro de la pantalla, directamente o tocando los márgenes superior e inferior, y los jugadores deben evitar que la bola desaparezca por su lado interceptándola con una pequeña línea blanca que se desplaza verticalmente a cada lado de la pantalla, en la que rebota el punto cuando se acierta con el mismo (no sé si el juego en cuestión tiene una denominación concreta). La gracia del juego está en que la bola se va acelerando con el paso del tiempo, lo que hace más difícil la emrpesa de evitar que desaparezca por los lados de la pantalla. Pues bien, la línea es RN, y el otro jugador es el que intenta acelerar la bola para hacerla desaparecer por el otro lado, encontrándose impepinablemente con la dichosa rayita en la rebota la bola y vuelve hacia él.

En cualquier caso, pienso que lo visto no es suficiente en una hipotética final contra Djokovic, por lo que RN deberá sacarse algún as más de la manga, intentando no ceder la iniciativa al serbio, cuyo juego de golpes de fondo y capacidad de recuperación le hará mucho más complicada la tarea.

tomas guash

Tercer Ojo:

Federer a Djokovic

enrique

Evidentemente todo partido puede tener tantas lecturas como espectadores. Luego están, claro, las filias y las fobias. Algunos tienen estas últimas muy desarrolladas. Peor para ellos.

Si me tengo que quedar con un relato fiel del partido, elijo éste:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nadal/momento/justo/elpepudep/20110601elpepudep_21/Tes

Alberto

Decoria:

Nunca hacemos causa comun, a pesar de las abundantes coincidencias en los puntos de vista y juicios de valor... no es estilo ni tuyo ni mio apoyarnos en otros y hasta nos ignoramos casi expresamente.

Pero, quizá aprovechando que la noche a mi tambien a veces me confunde y hace que me salte mis propias reglas, es hora que haga un reconocimiento a tu sentido común y a tu flema británica... chapeau!!

Saludos

juan

Tercer Ojo (SF, viernes)

Djokovic 1,3 / Federer 3,3
Nadal 1,2 / Murray 4,7

Leonardo

DE CORIA: Me encantaba ese juego rudimentario de mi niñez, era buenísimo. Claro, y ahora entiendo por qué me gusta tanto ver jugar a Nadal,jaja.

Por otro lado, coincido contigo y con Esteban que la enorme mejoría de Rafa de esta tarde no es suficiente todavía para enfrentar a esta versión de Djoko, aunque sí -como bien aclara Esteban- para ganarle otra vez a Federer, y muy especialmente en partidos a 5 sets, agrego.

ANTONIO JOSE: hoy discrepamos. Para mí, Soderling es un top-ten hecho y derecho pero, tal como pasa o pasó en los casos de Ferru, Berdych, FV, Melzer, Ljubicic y algún otro que se me escapa, NO tienen ese plus de talento o mentalidad para ganar este tipo de torneos...OJO, EN ESTA ERA DE ROGER-RAFA, porque convengamos que no tienen menos condiciones que Ferrero, Moya, Ivanisevic, Norman, Chang, Costa, Gaudio y tantos otros que aprovecharon una coyuntura más permeable para los grandes jugadores que no llegan a genios, Incluso creo que Roddick también está en esa categoría (sólo ganó con ayuda de la organización de USO y luego perdió la final de Wimbledon en un partido imposible con 4 set-points para un 2-0 casi irremontable) y hasta el propio Murray aún no pudo despegarse de ese pelotón.


ENRIQUE: Nadal mejoró tres cosas básicas: la calidad y variedad de su servicio por un lado, la profundidad de sus golpes por otro, y la derecha paralela (incluso subiendo a la red!). Le falta recuperar ese revés cruzado que abría ángulos o te dejaba parado y entonces hablamos de nº1


LAFAYETTE: qué dice, que lo insulto? dónde? pero si ni le hablo siquiera (amarrete de ideas era nomás.....Zelgadiss, claro).


PD: basta marquistas, ya no insistan...


TO: TOycho mieeee!
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Salazar

DECORIA,

De verdad que tu comentario me ha hecho sonreir ampliamente, mejor dicho me ha hecho reir viendo hasta donde puede llegar la "imaginacion" de uno viendo jugar a un grande pero siempre buscando por donde criticar para sentirse mejor
Te fijaste que bien se movia Nadal? que buen trabajo hizo con sus pies?
Te fijaste que bien trabajo su derecha?
Te fijaste que bien saco?
Te fijaste en la calidad de su juego? (y eso que todavia no ha llegado al maximo, osea, a su juego)?
Te fijaste que inteligentemente le "empujo" bien atras a Soderling para no dejarle jugar?
Y para terminar este cuestionario, leyendo otro de tus "brillantes" comentarios, estas seguro de que siempre has leido u oido las entrevistas lo mismo de Fedex como de Nadal durante los torneos y despues?

PD. Algo que llevo tiempo observando es que Rafa cuanto menos se entretiene sacando, mejor lo hace

TO

NADAL GANA A MURRAY

Toribio

Tercer Ojo:

Djokovic 1,3 a Federer 3,3
Nadal 1,2 a Murray 4,7

Au revoir


Antonio José

DECORIA, a ver si puedes aclararme quién es la mezcla entre BORG, SAMPRAS y LAVER ¿Quizás SODERLING, de quien empiezas hablando? ¿Tal vez WAWRINKA? ¿O quizás FEDERER? ¿Es él el "tantas veces insultado"?

Te lo digo porque empiezo a dudar de que realmente veas tenis, a tenor del resto del comentario acerca del partido de ayer. Si se trata de FEDERER, puede tener cosas de SAMPRAS (fue su ídolo, por si no lo sabías). Incluso del zurdo LAVER (el más completo de todos los tiempos). ¿Pero de BORG? ¿Qué tiene de BORG? Y no me vengas con lo del temperamento de hielo porque eso es completamente falso, como se ha demostrado a lo largo de sus 13 años de profesional. Ni la derecha, ni el revés, ni la volea, ni el saque ni... de FEDERER tienen nada que ver con los golpes de BORG.

Claro que si la mezcla es referida a WAWRINKA o SODERLING, entonces es que, definitivamente, has perdido el norte tenístico.

TERCER OJO:

FEDERER a DJOKOVIC

Los azos han cambiado de bando.

sarah

Con crisis o sin ella, puede que ayer Rafa no estuviese dispuesto a perder de ninguna manera; puede que, inconscientemente, menos por el aspecto deportivo (pérdida de puntos y del número uno, falta de confianza e inseguridad en su juego y otras cacareadas debilidades de los últimos tiempos), por importante que éste sea, que por el humano. Aun habiéndose desquitado con creces el año pasado (RG y W), una derrota precisamente con el sueco y precisamente ahí, en la Philippe Chatrier, le hubiera dejado, quizás, una profunda huella personal, más dramática de lo que se puede suponer. Quién no arrastra consigo algún que otro fracaso muy doloroso, alguna de esas célebres “occasions manqueés” que ni el paso del tiempo atenúa y que cada vez que pensamos en ellas nos hieren con la misma intensidad que en el primer momento. Cuánto me alegro por él de que ayer no tuviera que sufrir semejante experiencia.
Claro que a lo mejor no hubo nada parecido y todo esto no son más que meras conjeturas, ganas de elucubrar en día de fiesta. Lo que con toda seguridad es cierto es que una vez más ha dado una soberana muestra de pundonor.
Puede, sin embargo, que la explicación de por qué ganó ayer sea mucho más simple: a toda costa quería celebrar su cumpleaños una vez más en París. Lo ha conseguido y si por añadidura gana la semifinal, mejor que mejor :-)).
Pero vayamos paso a paso antes de hablar de la final y de quién estará en ella. Ironía del destino sería que, contra todo pronóstico, Rafa acabara viéndose las caras con el suizo en la pista central tres años después.

Pasando de lo humano a lo técnico, ayer comentaban que, posiblemente para adaptarse mejor a las dichosas bolas, ha bajado la tensión del cordaje en 1 kg, y se fijaban, además, en la forma aún más extrema en que ahora empuña la raqueta. Será que, como siempre, sigue estudiando la forma de evolucionar. De momento, parece que le ha dado resultado.

En cuanto a las chicas, no creo que sea exagerado afirmar que, por ejemplo, los partidos de octavos fueron mucho más entretenidos que algún que otro de los colegas. Así, el de Schiavone contra Pavliuchenkova, o el de Sharapova contra Radvanska fueron una auténtica fiesta comparados con la especie de servicio religioso celebrado por los comentaristas en el partido del helvético contra el inefable Monfils -por poco nos invitan a arrodillarnos.
A propósito, aunque mi muy apreciado amigo Enrique (espero que aún lo sea, a pesar de las diferencias de opinión en cuanto a tenis femenino) tenga algo que objetar, no puedo dejar de decir que Pavliuchenkova (lo de los kilos te lo perdono, Enrique :-)) tiene sólo 19 años, que antes de vérselas con Schiavone había dejado en la cuneta nada menos que a Zvonareva, mostrando un coraje gratificante, y que si perdió con la italiana fue casi seguro por falta de experiencia. Muchos le profetizan un buen futuro en el ranking.
E insisto en otra cosa: reducir la actuación de María sólo a glamour es ser un pelín injustos. No se puede dejar de lado el duro trabajo después de las lesiones, la inteligencia con que planea el juego (ayer decían que siempre tiene un plan A o un B, y si fallan éstos un plan C) y la inquebrantable voluntad de ganar, de no darse nunca por vencida por muy cuesta arriba que se le pongan las cosas (en eso, la versión femenina de Rafael Nadal). Aparte de la grandiosa manera con que ahora juega a las líneas.
Por cierto, antes del partido, Petrovic dijo en la televisión alemana: “Respeto mucho a María, es una gran campeona, para mí es un honor jugar contra ella en cuartos de final”.

Poco más queda por añadir. Sólo que me alegraría de que ella gane hoy y él mañana.

Saludos


Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00