Estás leyendo

Ferrero, talento incombustible

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ferrero, talento incombustible

Ferrero415

Tomás de Cos

Nuevo fin de semana grande de nuestro tenis. Tras la machada cosechada por los chicos de Albert Costa en Austin (Texas), conquista histórica en toda regla, las raquetas españolas han vuelto a ser protagonistas. Seis de ellas disputaron finales ayer domingo: Ferrer, Feliciano, Ferrero, Andújar, María José Martínez y Anabel Medina. Como sucede en motociclismo con los triunfos en Sachsenring de Pedrosa, Márquez y Faubel, España es la envidia del mundo. En realidad en tenis lo es desde hace ya décadas.


Ferrero se impuso a Pablo Andújar en la final de Stuttgart (6-4, 6-0) dejando atrás un calvario de lesiones. Ferrer, héroe patrio que se despachó a los amiguísimos Fish y Roddick con fe, inteligencia, piernas y corazón, cayó derrotado ante Soderling en Bastad (doble 6-2). Feliciano se llevó el Challenger de Bogotá ante el local Carlos Salamanca (6-4, 6-3). Además, el tenis femenino da síntomas de mejoría con los triunfos de María José Martínez en Bad Gastein (6-0 y 7-5 a Patricia Mayr-Achleitner) y de Anabel Medina en Palermo (6-3, 6-2 frente a Polona Hercog).

Unos resultados con los que España suma catorce jugadores entre los cien primeros de la exigente lista ATP. Algo que no es novedad, pero que demuestra por enésima vez (la victoria en Austin y Mar de Plata son quizás las más representativas) que el tenis español es mucho más que el inconmensurable Rafa Nadal.

Sin embargo, y sin restar un ápice de mérito al resto de victorias de la semana, quisiera destacar hoy especialmente el logro de Ferrero. Un tenista incombustible, de un talento increíble, al que las lesiones (rodilla izquierda y muñeca derecha) parecían haberse empeñado en retirar antes de tiempo en los últimos tiempos. El segundo de nuestros números uno y una de las grandes joyas de la brillante generación de tenistas sometida por Federer (Roddick, Hewitt, Safin, Ferrero, Haas…)

Ferrero superó a un durísimo rival como Andújar, seis años más joven, en su décimo partido de 2011. Un triunfo incontestable, rubricado con dos saques directos, que amplía su palmarés a dieciséis títulos y le reportó más de 68.000 euros, 250 puntos ATP (con los que escala veintiuna posiciones (del 85 al 64) y un precioso Mercedes Benz SLK 350 BlueEFFICIENCY Roadster. Un aliciente muy especial para un fanático de los coches, que ofreció el deportivo a su padre sobre la misma pista. Otro detalle del gran campeón que es.

158 Comentarios

Mostrar
avatar

Lectora

Qué bien, entrada nueva. Ya pensaba que iba a estar todo el verano viendo cómo Nole se besuquea con la que yo quería que bailase con Rafa.

Copio y pego el comentario que hice ayer, que tiene más sentido aquí:

La lluvia empapa la tierra batida de Stuttgart y retrasa un par de horas una final íntegramente española. A un lado de la red, Pablo Andújar, el hombre que quiso asustar a un Rafa en pleno ataque de ansiedad en este Roland Garros, con el triunfo en Casablanca a principios de año como aval y toda una carrera por delante. Frente a él, Juan Carlos Ferrero, el veterano español recién recuperado de unas operaciones que han eclipsado gran parte de su temporada.

Hace unos meses, allá por el Masters 1000 de Madrid, Ferrero perdía contra el holandés De Bakker. Recuerdo un partido encarrilado por parte del español, pero la derrota llegó, y tras ella, Juan Carlos dejó entrever una posible retirada…

Hoy (ayer) el tenista valenciano rompe el saque de Andújar a las primeras de cambio. Un despiste en un juego que dominaba 30-0 hace que el marcador se iguale al 2-2, pero no tarda en ponerse las pilas y volver a romper el saque de su rival. Para entonces, cualquier peloteo supone para Andújar un vaivén de punta a punta de la pista, metros por detrás de la línea de fondo. En aquella final de Casablanca, el revés paralelo de Andújar aparecía frecuentemente y conseguía desbordar a Starace y así dominar muchos de los puntos. Contra Ferrero, ese revés sólo comienza a aparecer al iniciarse el segundo set. Todas las esperanzas para reengancharse al encuentro se cimentaban en un buen primer juego al saque, pero tras hacer un puntazo en el 15-0, una cadena de errores no forzados y dobles faltas le dieron el juego a Ferrero. A medida que transcurría el set, Andújar se desesperaba más y más, ahora conseguía dominar algún que otro peloteo, pero Ferrero tenía respuesta para todo y en cuanto conseguía hacer un buen golpe de contrataque, el punto era para el ex-número 1. Después de hacerse con tres breaks, Juan Carlos se gira a su banquillo y lanza un grito, casi más de rabia que de júbilo, por una batalla más ganada al paso del tiempo y a las malditas lesiones.

…¿Ahuyentará así las posibilidades de retirarse en su torneo a finales de este 2011?

Aquí dejo una entrevista informal al protagonista de hoy (a partir del minuto 2:18), de hace unos cuantos años, cortesía de este programa que ya sabéis que me gusta mucho: http://www.youtube.com/watch?v=pnBGWhhQtSc

Y otro de los mismos autores, de hace también unos cuantos años, en este torneo de Stuttgart: http://www.youtube.com/watch?v=JZ36EDROBpU con el “¡tatatatata segundo, segundo, segundo!” del mundo actualmente XDDD, que hace unos días ganó el premio ESPYS como mejor tenista del año 2010. (¡Felicidades!)

07/18/2011 10:04:29 PM

avatar

Salazar

Gracias ANTONIO JOSE por la lista del Race y gracias LECTORA por ese articulo, es un placer conocer mas y mas la personalidad de un gran CAMPEON dentro y fuera de las pistas

Saludos

07/18/2011 10:37:04 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

Sí, que no suene a chino....es que creo que hay un error en mi cuenta, porque en WIMB11 tengo 3,0, lo cual aparece bien en la tabla, pero en la RACE me dáis 4,9, cuando sólo me correspondería en la RANKING (3 de este año menos - 1,9 de WIN2010). O sea, que me regaláis 1,9 puntos....creo.

Si me equivoco, nada, cojonudo, me vienen bien. Si estoy en lo cierto, o sea, si me tenéis que quitar 1,9, nada, no me lo agradezcáis, no es honradez ni leches, es que viendo por aquí tanto cretino ventajista aflorando (no es nuevo, de todos modos, que todos nos conocemos), pues sentí necesidad de manifestarme antiventajista, al menos por un día. ;-)

He andado desconectado, por temas de vacaciones, pero aún así pude ver los emocionantes (que no excelentes) partidos de la Davis.

Enorme FERRER, estupendo para borrar el regusto triste que dejaron algunas de sus últimas participaciones con el equipo.

Ojalá hubiera vencido en la final de esta semana, pero tampoco nada nuevo, en la "combinada" Davis-Suecia: DAVID es una fiera depredadora que no perdona a los que estén por debajo en el ranking (Fish, Roddick) aunque jueguen en su casa, pero también es un pelín acomplejado que raramente gana a quienes vayan por encima en las clasificaciones, en este caso Soderling....lo vengo comentando hace tiempo. Ya,ya,ya, ya sé que no hace mucho ganó al mismo sueco, en España, pero hablo en general, como tendencia muy poderosa, no como algo infalible...David es un auténtico anti-sorpresas, ni pierde con los peores, ni gana a los mejores. Algo así como Robredo en sus tiempos, "Mr. Ranking", como le denominó LEONARDO. ;-)

07/18/2011 11:48:11 PM

avatar

Alberto

Annn... entrada nueva...cai en la trampa... Toca paste copy

Vol, Decoria:

Disiento del discurso. Pongamos por ejemplo la F1. También es un calendario regular temporada tras temporada. Vale lo mismo ser lider interanual que campeón del mundo a final de temporada?? Al fin y al cabo, si se sumaran los puntos del año natural, en lugar de solo los de la temporada en curso, también tendríamos al mejor piloto de ese periodo, no??

Que es arbitrario contar de Enero a Diciembre y que igual podria ser de Junio a Mayo? Puede. Pero esa es la referencia y la convención aceptada universalmente. El trofeo de "número 1" no se da en Abril, sino en Diciembre, el primer GS es Australia y no Wimbledon y la temporada se cierra con el Masters y la Davis, no con Canada y Cincinnati.

Y creo que cualquier profesional cambiaría ser lider durante 50 semanas con tal de serlo en la última lista. La que da el mejor de la temporada, el campeón de ese año, el mejor del año. El campeón del mundo. Y eso, en mi opinión, vale incluso más que un Grand Slam.

Saludos

07/19/2011 03:03:50 AM

avatar

Treque

Lafayette, discrepo. Me parece que el argumento que empleas (la sumisión al ranking) puede ser válido, pero que no viste el partido de la final de Bastad. Yo pensé que el resultado en SFs en el que Berdych sólo hizo un juego frente a Soderling (partido que no vi) era indicativo del bajón del checo. Pero cuando sólo habían pasado unos minutos de la final y el pimpampum del sueco siempre encontraba línea al tercer intercambio de pelota, me pareció que la final estaba servida y con riesgo de rosco, de hecho aunque Ferrer hizo 4 juegos, el partido duró tres minutos menos que el de Berdych. Fue un auténtico “Soderlingator”, solo perdió 13 juegos en todo el torneo (una media de 3,25 juegos por partido).

Vol, discrepo. La RACE me resulta de gran interés, también considero que es la única que refleja el alcance del buen juego de los tenistas por temporada/año de calendario.

07/19/2011 02:52:30 PM

avatar

lafayette

TREQUE, yo, a mi vez, discrepo. No estoy hablando de un partido (en este caso, ni del muy reciente ni del que DAVID ganó a ROBIN en Valencia, meses ha), estoy hablando de una tendencia. La de FERRER frente a los que están por encima de él. Dime sus victorias/derrotas frente a Nole, Rafa, Roger, Murray, Soderling. Creo -y hablo de memoria- que el balance es desolador para DAVID.

07/19/2011 04:15:16 PM

avatar

Lago

Los TIENE CUADRADOS NUESTRO QUERIDO ALBERTO CONTADOR

Vaya etapon que se ha marcado,los gabachos volveran a tragarse el himno español.

Pese a que no está en las mejores condiciones (rodilla,preparacion..etc)Alberto nos dará espectaculo de aqui al domingo.

GRANDE ALBERTO GRANDE RAFITA

VIVA ESPAÑA!

07/19/2011 06:13:20 PM

avatar

decoria

Alberto, no creo que se puedan establecer paralelismos entre el tenis y otros deportes, como el automovilismo, en lo que a la forma de puntuar se refiere. En este aspecto, creo que el tenis es único. Aquí no ha existido nunca nada parecido a una temporada, tal y como se concibe en el mundo del deporte en general.

Para mi gusto, la opción elegida hace no demasiados años de dar especial relevancia y reconocimiento al hecho de encabezar la lista la última semana del año (o, lo que es lo mismo, ser el mejor del año natural) constituye únicamente un intento de fraccionar en períodos temporales el calendario, haciéndolo conincidir con el año natural, al modo de la inmensa mayoría de prácticas deportivas. Pero tan número 1 es el que lo alcanza la semana 10 del año como el que lo hace la última. Lo único es que en este caso existe un plus honorífico por esa convención de la que hablamos. Sin embargo, pienso que no se debe llegar a la conclusión de que es más importante ser el primero la última semana que haberse tirado, a lo mejor, las 51 restantes en ese puesto.

Me parece que el tenis, por tradición, siempre será un deporte de continuidad temporal, en el que cada semana existe un "campeón" del año inmediatamente anterior, a pesar de que se distinga al mejor del año natural para romper un poco la monotonía que ello conlleva.

07/19/2011 06:18:42 PM

avatar

Treque

Lafayette, lo que pasa es que de tu comentario podría deducirse que la posición en el ránking de algunos jugadores es la causa de que pierdan con los que están por delante y no la consecuencia.

07/20/2011 10:42:04 PM

avatar

lafayette

En efecto, una clasificación es, en principio, CONSECUENCIA de los resultados, aquí no hay discusión.

Y, luego, hay jugadores que por su personalidad, más o menos atormentada, angustiada...por su mayor o menor autoconfianza, etc. se ven muy influidos o -por contra- nada influidos por la expectativas. Para unos, el partir de una posición inferior es una pesada losa; para otros, es un estímulo ese reto de batir a alguien supuestamente mejor.

Se da en todos los deportes, en realidad se da en todos los aspectos de la vida.

En los deportes individuales es en donde se manifiesta más dramáticamente; es en los que las características propias se evidencian con nitidez. En los deportes de conjunto todo se diluye más, unos se apoyan a otros, por éso es tan importante saber hacer mezclas.

Algunas veces hemos discutido aquí -con poco seguimiento, por cierto- sobre el problema del dobles español, históricamente. Y siempre los que estamos interesados en el tema acabamos concluyendo en que no es importante que un doble lo configuren los dos mejores jugadores, sino dos que sepan tirar uno del otro según las alternativas del juego, además -evidentemente- de complementarse técnico-tácticamente.

El poder de la mente es absolutamente decisivo en la vida y se manifiesta espléndidamente en actividades o situaciones límite (la guerra, el deporte, la enfermedad). Todos lo sabemos, todos lo decimos, pero muchos lo olvidan con frecuencia al hacer valoraciones.

A JUAN le gusta hablar de "hijos-padres", a mí no tanto. Me parece mucho más ajustado y menos alambicado aludir a lo que se ha comprobado una y otra vez: muchos jugadores, muchas personas -la mayoría- nos dejamos "aplastar" por las expectativas o nos acobardamos ante situaciones que parecen desbordarnos, ante rivales superiores. FERRRER es uno de ellos. No es raro, insisto.

También hay algunos que se crecen ante lo teóricamente insuperable, ante rivales objetivamente mejores, pero luego arruinan sus éxitos inesperados perdiendo ante gente teóricamente inferior, ante jugadores o equipos peores. Se me ocurre, por ejemplo a bote pronto, que NALBANDIAN podría ser uno de ellos.

Finalmente, están los que ni se distraen contra los más flojos, ni se acojonan ante los teóricamente superiores. NADAL es un ejemplo eximio, pero, en realidad, todos los auténticamente grandes lo son porque saben encarar los partidos, sean contra quien sean, la inmensa mayoría de las veces.

07/21/2011 06:22:01 PM

avatar

enrique

Bueno Lafayette, creo que te has olvidado de un aspecto muy importante en el tenis de hoy en día. El físico.

David Ferrer, no olvidemos, está compitiendo contra tios que le sacan entre 10 y 15 cm de media, y a veces en superficies donde priva el garrotazo, como en la pista de Austin.

Creo que lo que ha conseguido en su carrera tenística es impresionante y mas teniendo en cuenta los parámetros en los que se mueve el tenis de hoy en día.

He echado un vistazo a la lista ATP, y te diré que para encontrar a alguien tan bajito como él, hay que bajar al puesto 49, donde está nuestro querido Montañés.

Encontrar tenistas por debajo de 1,80 en la lista, es un trabajo complicado. Hay muy poquitos. Montañés, su "colega" Fognini, el crepuscular Davydenko, los portugueses Machado y Gil, el violinista Kohlschreiber, el israelí Sela, Junqueira, Darcis y el diminuto Rochus.

Como ves, todos ellos muy por debajo del ranking del alicantino.

Ferrer compite en condiciones muy desfavorables y aún así está en el sexto puesto del mundo. Olé sus huevos.

¿Se le puede exigir más?. Si, como a todos, pero no olvidemos sus atenuantes. David es "David" , y juega para su desgracia, en el circuito de muchos "Goliats".

Ferrer es el mejor tenista del mundo por debajo de 1,85 de altura, y con diferencia, por lo tanto para mi es GRANDÍSIMO.

Y en cuanto a la Race, debo decir que para mí si tiene valor y mucho.

Es un gráfico de tendencia lo cual ya tiene una importancia. En bolsa hay gráficos de 1 año, de seis meses de 1 semana e incluso de 5 minutos. Todos ellos tienen su valor estadístico. ¿Por qué el tenis no puede tener al menos 2 gráficos?. Unos datos que además acaban convergiendo al final del año con la lista de entradas oficial. La Race es interesante y aquí la tenemos todas las semanas gratis por el esfuerzo de Antonio José. Yo la sigo y saco conclusiones.

Y evidentemente para mi, como dice Alberto, y como proclama desde siempre el mundo del tenis, si es importante quién acaba primero el año, ya que mide quién ha sido el dominador de ese año. Habrá habido momentos en que el período de dominio durante el año haya sido discutido e incluso, que un tenista haya sido dominante más tiempo que el que al final terminó primero, pero la temporada acaba y como es lógico exige tener un ganador.

El valor del número de reinados de cada jugador es mas discutible.

Quiero decir, que para mí que Sampras tenga 6 títulos de campeón anual, no le hace tener más mérito que Federer o Rafa por poner dos ejemplos muy diferentes.

El mérito lo dan los torneos ganados y frente a quién los consiguió cada uno, pero conseguir finalizar en 6 ocasiones como número 1 es un honor que merece ser glosado

07/21/2011 11:18:53 PM

avatar

Sheyk

Lo de Ferrero la verdad que tiene mérito. El tío se tira sin jugar un montón de tiempo y supongo que entrenando poquito, y cundo reaparece saca a relucir su clase y se pasea en Stuttgart. Que pena que JCF haya tenido en los últimos años la cabeza en muchos otros temas distintos del tenis, porque podría haber vuelto a pelear con los mejores.

07/22/2011 11:32:16 AM

avatar

lafayette

La verdad es que no sé si me explico mal o que hay aburrimiento, y sacáis conclusiones que no son mías...

¿Cómo voy a discutir la carrera de un tío como FERRER, ahí puesto entre los diez primeros año tras año, y cayendo simpático a todo el mundo, incluyéndome yo?...

Simplemente, reseño una característica de su juego o su comportamiento en la pista o su rendimiento ante determinados jugadores. Y que FERRER muy raramente gana a los que están por encima de él, es cierto, nos guste o no. Característica, que, de nuevo lo escribo, no es infrecuente, sino lo más normal. El mismo FEDERER tiene un poco de tendencia en ese sentido, por éso son tan escasas sus victorias sobre jugadores que le precedían y/o preceden en las listas, cuando se dió o da el caso. Y ello no obsta para que ROGER sea un grandísimo y FERRER un grande.

Espero que ahora me haya explicado bien. :-)

07/22/2011 05:46:28 PM

avatar

Diego

Pues sí Juan, constatar una vez más las enormes similitudes que hay entre Rafa y su manera de ser dentro y fuera de la pista, y Nole en este caso... los entornos de ambos tenistas andan a la par también.

Es el inicio de una nueva era...

07/23/2011 11:33:42 AM

avatar

Alberto

Como siempre, las gracias se rien solo cuando el que la hace es el que te cae bien o es de los tuyos. Cuando las hace el de enfrente todo es hacerse de cruces y echarse las manos a la cabeza...

Y es que los humanos somos "asin"...

Saludos

07/24/2011 01:57:49 AM

avatar

Diego

eso es Alberto, directo al meollo de la cuestión y fijándote de lleno en lo que se está hablando...

supongo que lo siguiente será una lista de las gracietas públicas de ese pelaje en las que Rafa está de protagonista y con la que tú tanto te has divertido no???

delirante.

07/24/2011 03:03:41 AM

avatar

fedor

Que lo manden a los leones... habrase visto cosa igual... hay que ver que ser mal vil que es Djoko, como se le ocurre hacer una cosa asi...

Mas vale que el serbio baje el nivel , pk algunos ya no saben a que recurrir para desprestigiarlo... Delirante

07/24/2011 03:07:44 AM

avatar

Esteban

El que metió la pata hasta el caracú fue Tipsarevic, por publicar esas fotos y rotularlas con referencias a terceros que bien pueden sentirse ofendidos.

El asesor de imagen de Nole debe tener los pelos de punta.

07/24/2011 03:48:47 AM

avatar

Salazar

Era de esperar que esa broma tan "agradable a la vista" les parezca simpatica a algunos, sobre todo a los "proFedexantiNadalcambiodechaquetaparaDjoker" (buen ejemplo para la juventud y jugadores que estan comenzando.....) pero lo que son las cosas, no ha caido tan bien a los "legitimos" seguidores del serbio los cuales lo han criticado duramente, que ironia, no?

Pero como se suele decir: "sientate afuera de tu tienda y veras pasar el cadaver de tu enemigo"

Cuantos $$$$$$$ pagaria Djoker por tener todos los trofeos que Nadal ha conseguido hasta ahora? de hecho me imagino que ya le esta costando bastante el mentalista y este que no lo abandone porque le puede sucerder como en RG, unico torneo que el "Doctor" no estuvo presente....

Saludos

07/24/2011 06:04:51 AM

avatar

fedor

estos mismos que se llevan las manos a la cabeza con esta broma, son los mismos que le reian las gracias a un Alonso, cuando le hacia una cruz al Kaiser, en una foto de pared...

No me puedo creer que alguien se tome en serio esto... pero vosotros no jugais a nada con vuestros amigos? Pues en mi grupo es muy normal este tipo de bromas, estamos de coña y salen cosas asi... No hay que olvidarse de eso por favor...

07/24/2011 10:52:45 AM

avatar

Diego

muy bien Esteban, gracias... bien explicado aunque como ves algunos no lo acaban de entender... tendrás que repetir pero gracias por tu esfuerzo en vano... no se puede sacar de donde no hay...

por otro lado divertidísimo lo de hacerse fotos y publicarlas en la red con pistolas apuntando, etc... en sitios como Noruega deben seguir meándose de risa. yo desde luego sigo partiéndome ante la genial ocurrencia (de tipsarevic sobre todo, fedor... ya te lo explico yo también...)

y sí nole, por favor, baja tu nivel, porque sino de ciertos tenistas no se va a poder ni comentar... no ponía en la foto algo así como "cúantos dólares pagarían los tenistas por esa situación", no... ponía Rafa que como ya dije es el único que se enfrenta al serbio. los demás no cuentan...

07/24/2011 11:11:40 AM

avatar

sarah

“Que la falta del sentido de la realidad y la irreflexión pueden causar en una persona mayores estragos que sus peores instintos, ésa ha sido la lección que se ha podido aprender en [... ]”.

Antes de nada, disculpad ya de entrada la transcripción de estas palabras de la pensadora alemana Hannah Arendt, escritas en un contexto de mucha más trascendencia que un blog de tenis – cuál no hace aquí al caso. Pero lo hago porque creo que a la desafortunada foto de marras le van como anillo al dedo.

Seguro que ni el fotografiado ni el fotógrafo tenían intenciones aviesas, pero igualmente cierto es que ni ellos ni su entorno activaron las neuronas por un segundo antes de poner manos a la obra. Ni pensaron en lo que la escena significa – aparte del mal gusto de la alusión más o menos velada a un asesino a sueldo. Y ya son mayorcitos para que se les exija haberlo hecho.

Aunque parece que tampoco los que están tan dispuestos a aplaudir se paran por un momento a reflexionar. Dicho sea de paso y por si las moscas, si, como dice uno de los comentarios al pie de foto, Rafa se está c... de risa al verlo, me parecería tan descerebrado como los protagonistas principales. Espero que no lo sea. Me defraudaría, qué le voy a hacer.

Con toda la comprensión del mundo para el bueno de Novak, para su euforia al haber escalado la cima soñada: la ocurrencia no podría haber sido peor. Para él, para su imagen y también para la imagen de su país. Porque creo que serán muchos más los que lo rechazan que los que le vitorean.

Serbia, armas y agresiones. Un cóctel poco recomendable. Hace pocos días, las primeras páginas de los diarios estaban llenas de recuerdos de Srebrenica; las detenciones de Mladic y Hadzic traen a la memoria atrocidades que preferiríamos olvidar. El Gobierno serbio se esfuerza al parecer al máximo por acercase a Europa y cumple por fin, tras dieciséis largos años, lo reclamado para limpiar de una vez por todas la mancha sangrienta, si es que eso es posible. Y ahora uno de sus embajadores a día de hoy más destacados – aun en algo de importancia tan secundaria como el tenis, pero seguido al fin y al cabo por millones de personas en el mundo – da muestras de tener menos seso que un mosquito (con perdón de los mosquitos). Lo que haga cada uno en privado es cosa suya. Pero cuando alguien está en candelero, sea donde sea, tiene que cuidarse muy mucho de lo que hace. A veces los ejemplos, aun puestos con la mejor intención, pueden tener consecuencias fatales. Así que ni bromas, ni coña, ni nada.

Perdón una vez más por un sermón dominical tan apartado de la cancha. Lo he estado pensando mucho antes de decidirme a escribir esto, pero si no lo digo, reviento. Y es que estos días, aún más después de lo que ha pasado en Oslo, ver un arma, aunque sólo sea en el juego pueril de dos insensatos, da asco y escalofríos – más lo segundo que lo primero.

Saludos

PD.: Os echo de menos a muchos (sin nombres, que la lista sería muy larga)

07/24/2011 11:19:38 AM

avatar

Diego

"algunos no saben a qué recurrir para desprestigiarle"... esos 2 se han desprestigiado ellos solitos... pero bueno, que no es ilegal y tampoco hay que colgarlos... allá cada uno...

y sí, la gente hace bromas y todo eso... yo no sigo la F1 y no recuerdo lo de alonso pero creo que con armas de por medio es un poco más serio el asunto, y más si eres un icono mundial y los niños te miran y admiran... también la gente de cierta edad se junta con sus amigos y fuma ciertas cosas en privado, pero no es lo mismo eso que el que aparezca maradona o quien sea haciendo según qué cosas y según qué situaciones, y sobre todo siendo quien es...

e insisto, siendo nole el enemigo número 1 ahora mismo (deportivo fedor, deportivo...) nunca he pensado, al menos hasta ahora que fuese un capullo o que me cayese mal en general... pero hay cosas y cosas. una vez más, podrá ser el mejor en la actualidad jugando al tenis, pero hay cosas en las que a Rafa nunca le llegará ni a los tobillos... o se tienen o no se tienen. y nole no las tiene...

saludos

07/24/2011 11:20:16 AM

avatar

fedor

Si teneis razon... y los videojuegos hacen que los niños sean agresivos... Arriba el moralismo...

07/24/2011 12:10:27 PM

avatar

fedor

Y otra cosa cientos de veces hemos visto como en los diarios deportivos españoles se ponia al enemigo de turno del deportista español, rodeado de una diana... como si hubiera que disparar y dar en el blanco... no recuerdo ninguna critica entonces... pero bueno sera que la critica depende del "contexto"

07/24/2011 12:26:38 PM

avatar

Diego

curiosísimo el hecho de que se ha dicho de todo sobre Rafa aquí y ahora me acuerdo de alguien que le reprochaba no hablar francés, etc... y sin embargo no se puede decir nada de Nole bajo ningún concepto, haga lo que haga... bastante cómico, pero bueno un poquito más de cinismo no???

muy bueno lo tuyo Sarah!!!

07/24/2011 01:07:05 PM

avatar

fedor

Que lo cinico y ridiculo es escandalizarse con una foto que no tiene nada de especial, vemos al año cientos de peliculas y videojuegos en los que se mata, golpea , roba .... y no por eso nos escandalizamos...

Esas peliculas y videojuegos son una ficcion, como lo son tb estas fotos, asi que menos moralismo... y si criticamos criticar tb a los medios españoles cuendo hacen lo de la dianita...

Ademas que el que piense que Nadal, Federer o Nole, son un ejemplo a seguir y un espejo en el que mirarse, que vaya rapidamente al medico y se lo haga mirar.

07/24/2011 01:53:48 PM

avatar

Alberto

Cuando se mienta al ídolo, todo es posible, todo escándalo es poco... incluso es posible relacionar una broma intrascendente con el conflicto de los balcanes, el pasado reciente de los sanguinarios serbios (todo lo contrario que los albanokosovares, esos angelitos apacibles y pacíficos) e incluso de la matanza de un pirado en Noruega.

Creo que habría que llevar el tama más lejos... por ejemplo, hasta que punto son responsables Tipsarevic y Djokovic del conflicto palestinoisraelí?? Que influencia puede tenrer su fotografía en las infamantes (aunque comprensibles e incluso queridas por algunos de nuestros dirigentes, verbigracia Trinidad Jimenez o el ínclito Felipe Gonzalez) dictaduras islámicas de Africa y Oriente Medio? Son actitudes como la mostrada por los dos serbios causantes de odio y conflicto racial, religioso y/o territorial?? Que conexiones puede tener tal acto con dramáticas páginas de nuestra historia reciente como Vietnam, Corea, los yemeles rojos, las 2 guerras mundiales o la guerra civil española, por poner algunos ejemplos??

Cuestiones que no son baladí, poruqe la foto de marras, indecente y lamentable episodio de trascendencia similar al asesinato de Kennedy, no debe quedar impune e insto desde aquí al Tribunal de la Haya para que tome medidas en el asunto, actuando de oficio si es preciso, y sancione de manera ejemplar a los dos criminales contra la humanidad con un castigo implacable, mínimo quitarles 50 puntos en el ranking ATP y dejarles dos domingos sin postre....

Saludos

07/24/2011 06:03:09 PM

avatar

Salazar

Creo algo absurdo llevar las cosas tan lejos como para comparar esa fotografia con las guerras y odios alrededor del mundo

Tipasarevic y Djokovic no son responsables del conflicto palestinoisraeli, ni de los presidentes y sus queridas, ni las dictaduras islamicas, ni la lamentable guerra del Vietnam, Corea, etc,etc,etc, pero si debieran ser conscientes y actuar con algo mas de inteligencia ya que precisamente con toda la violencia que ha habido y hay en el mundo y a sabiendas de que esa foto la mirarian y leerian miles de ojos no es precisamente la mas apropiada aunque logicamente fuese una broma (de muy mal gusto).

Pero como todo, alla cada uno con sus gustos y preferencias en cuanto al sentido de humor negro.

Lo que si deben de tener en cuenta todos las figuras en un deporte que la IMAGEN vale mas que mil palabras

Saludos

07/24/2011 06:26:34 PM

avatar

Treque

Pues a mí no me parece graciosa la broma de la foto, y no por los protagonistas, sino por lo que escribiera Miguel Hernández:

Tristes armas

si no son las palabras.

Tristes, tristes.

07/24/2011 06:44:24 PM

avatar

Diego

si es que quién ha culpado a esos 2 de guerras y de nada??? se está opinando acerca de una foto y ya está pero no se puede tampoco... porque no se trata de Rafa claro, sino encima de su actual máximo rival...

pues a mí un día se me ocurrió hablar del ridículo atuendo en no sé qué wimbledon de federer, y también, por cierto, cuando Rafa no se levantó para dar la mano a laver y a gimeno tras ganar en australia... y nadie los culpó de guerras a esos ni de alguna que otra estupidez más...

ya veo quiénes son los "ejemplos" a seguir por aquí... pero bueno, eso sí que es para hacérselo mirar.

mucho cinismo, de nuevo...

07/24/2011 08:37:52 PM

avatar

Alberto

Diego:

Cinismo de que?? Tu eres el que has sacado el tema de Noruega a colación. Y ha sido Sarah quien, en su homilía dominical, ha relacionado Serbia, pistolas, los crímenes de guerra y la foto...

La foto es una chorrada y una gracieta, que puede gustar o no, pero ponerse a relacionarla con guerras, conflictos y desmanes o hacer alegatos pacifistas, o ponerse en plan hipersensible no ha lugar.

Porque para denunciar desmanes, injusticias y barbaridades e incluso para hacer alegatos pacifistas, ponerse hipersensible o cogersela con papel de fumar hay que apuntar a otros lugares y otras personas que están ahi mismo, por cierto, saliendo todos los dias en la tele y sacando pecho. Y con esos si que habría que ser intolerante, no pasarles ni una y no tragarnos ni una trola más de las que nos endilgan diariamente, en lugar de tomarla con un deportista, llámese Djokovic, Nadal o Perico de los Palotes.

Saludos

07/24/2011 08:56:06 PM

avatar

Diego

estoy de acuerdo con lo que dices al final pero no se está hablando de eso...

y no hablo en nombre de Sarah que ella ya está ahí para eso.

yo, por mi parte, he dicho que la foto es poco afortunada y que ahora mismo en Noruega por ejemplo no creo que ese tipo de cosas hagan mucha gracia y creo que personas así deberían tener más cuidado con sus actos y sus consecuencias... pero ojo!!!! no he culpado a esos 2 de lo de noruega ni de nada... sólo he dicho que me parece desafortunada la historia...

y cinismo porque cualquiera opina de cualquier chorrada de Rafa y no podemos hablar de lo que nos parece lo que hacen los demás... y supongo que muchos lo basan en una especie de odio descontrolado hacia el rival que está ganado ultimamente a Rafa... allá ellos.

lo vuelvo a decir, aquí alguien comentó hace unos meses (sin mala intención, desde luego...) que una persona famosa mundialmente como Rafa debería aprender francés para dirigirse al público parisino, etc... y nadie salió a culpar a Rafa de guerras y del hambre ni se le dio más trascendencia al caso... se discutió, sa habló un poco y ya está...

y yo no puedo decir que me parece de mal gusto esa anécdota!!!!

eso es cinismo...

y por cierto, en tu derecho estás de tachar de homilía dominical lo que ha escrito Sarah... porque no te gusta el contenido o la forma, o las 2 cosas, yo qué sé... sin embargo a mí me parece que algunos, y esto no es novedad, intentáis sentar cátedra con cada uno de vuestros escritos cargados de supuesta objetividad... eso sí, que a alguien se le ocurra tachar de sermones a lo que decís, que veremos lo que pasa...

hasta aquí el tema en lo que a mí respecta... es una puta foto, no es importante... es tenis, un deporte, tampoco es tan importante... pero vamos a tener que pediros permiso a algunos para hablar según de qué cosas y personas.

saludos

07/24/2011 09:15:49 PM

avatar

Alberto

Diego, pero tío, pero de que me estás hablando?? Tu eres el que hablas de cinismo??

A ver, primero, lo de la homilía dominical... si lo he dicho así, es porque creo recordar que ella misma ha calificado sus escritos del domingo de esa manera, o de sermón o algo similar... donde ves tú la desconsideración?? Por cierto, muchas veces me gusta el post-homilía dominical de Sarah, aunque hoy simplemente no comparto su opinión y me parecen desmedidas las comparaciones que ha hecho

Segundo, quien te ha dicho a ti que no puedes expresar tu opinión, de la foto o de lo que te salga de los mismísimos?? Porque yo no, desde luego. Pero me permitirás a mi dar la mía... o no?? Y si es no, tranquilo, tampoco serías el primero que utiliza el insulto, la descalificación, el descrédito del tema en cuestión y otras formas poco decorosas para intentar silenciar un tema... hace poco con el tema de Nadal y la Davis, por poner un ejemplo cercano, tenístico además, pero que a algunos les "aburría"... y me refiero a personas habituales aquí y de los que destacan y se identifican (??) con la bonhomía y los grandes valores de Rafael Nadal

Y tercero, en la vida se me ha ocurrido criticar a Nadal porque no supiera hablar francés, por una declaración o por las chorradas que haga o deje de hacer para divertirse. Como no le criticaría por una cosa como de la que hablamos. A mi Nadal me parece un gran campeón, un gran deportista y un tío inteligente y con fair play... Las cosas que yo le he criticado a Nadal son 2: su escaso compromiso con la Davis y, extratenísticamente hablando, la publicidad que hace donde creo, es mi opinión y/o me parece que no está bien asesorado.

Y en general, me parece que todos (o la gran mayoría, que siempre habrá alguna excepción) los deportistas de mucho éxito van siempre a lo suyo, son demasiado cercanos y complacientes con los poderes y jamás usan su gran capacidad de influencia para enviar mensajes críticos capaces de generar un beneficio social. Y a mi me parece que quien tiene tanto éxito, y además independencia porque ese éxito es individual y no fruto de enchufes ni nepotismos, tendría que tener cierta responsabilidad social. Y conste que no me refiero a lo que hacen actores, artistas y otros elementos del show-business (subvencionado), siempre al servicio de su amo y cuyas movilizaciones son siempre interesadas y partidistas... Pero bueno, es solo una opinión y además me he ido totalente del tema...

Saludos

07/24/2011 11:37:28 PM

avatar

sarah

Gracias, Diego, por unas cuantas cosas.

Supongo que considerar algo desmedido o no será cuestión de perspectiva, de dónde se encuentre cada uno, y no siempre en sentido geográfico. Lo que es aquí, con imágenes que más valdría no haber visto nunca traídas de nuevo a la memoria, ver a dos serbios más o menos famosos, fervientes patriotas declarados (a lo que por supuesto tienen perfecto derecho), divertirse representando una situación de verdad vivida pero no ‘sobrevivida’ por muchos es -como ahora está tan de moda decir- un absoluto “no go”. Y punto. No hablo más del tema.

Aunque – con vuestro permiso y si se tercia - sí seguiré teniendo el atrevimiento de levantar la voz aquí (en sentido figurado, claro) cuando algo me parezca rechazable.

Saludos

07/25/2011 09:37:16 AM

avatar

Antonio José

RACE a 25/07/11:

01. . 9470 .. DJOKOVIC

02. . 7635 .. NADAL

03. . 4180 .. FEDERER

04. . 3720 .. MURRAY

05. . 3250 .. FERRER

06. . 2370 .. SODERLING

07. . 2000 .. ALMAGRO

08. . 1760 .. BERDYCH

09. . 1730 .. DEL POTRO

10. . 1720 .. TSONGA

11. . 1650 .. SIMON

12. . 1555 .. FISH

13. . 1490 .. GASQUET

14. . 1320 .. TROICKI

15. . 1305 .. WAWRINKA

16. . 1210 .. RODDICK

17. . 1155 .. RAONIC

18. . 1135 .. F. MAYER

19. . 1125 .. F. LOPEZ

20. . 1110 .. DOLGOPOLOV

21. . 1100 .. MONFILS

22. . 1025 .. CILIC

23. . 1020 .. CHELA

24. . 1020 .. MELZER

25. . 1000 .. VERDASCO

26. ... 970 .. TIPSAREVIC

27. ... 950 .. BELLUCCI

28. ... 870 .. LJUBICIC

29. ... 840 .. ROBREDO

30. ... 830 .. YOUZHNY

31. ... 825 .. DODIG

32. ... 805 .. ANDERSON

Lucha sin cuartel. Entre el 6º y el 13º hay ocho tenistas separados por 880 puntos, menos de un MASTER 1000. Para esto sirve la RACE, para ver la lucha exacta por llegar al MASTER, sin tener que hacer cuentas de cuánto defiende fulanito o menganito.

PD1: Me quito el sombrero ante el Sr. ALBERTO CONTADOR. Lo que ha hecho en este TOUR demuestra que es, de muy largo, el mejor ciclista del mundo. Si cualquiera de los top ten del TOUR hubieran disputado el GIRO a ganarlo, en el TOUR habrían perdido no menos de media hora con respecto al ganador. Pero este chico es de otra pasta, y al año que viene volverá a la FRANCE a recuperar lo que es legítimamente suyo.

PD2: Hay que ver cómo se ponen las cabezas cuando calienta un poco el sol.

PD3: ¿Qué coño se le ha perdido a ALMAGRO en GSTAAD, aparte de poder embolsarse unos euros y ganar un título SIN PODER SUMAR NI UN SOLO PUNTO EN LA RACE, por tener cubierto el cupo de torneos menores? A eso llamo yo no saber planificar un calendario.

07/25/2011 07:00:18 PM

avatar

Antonio José

RECTIFICACION RACE:

01. . 9470 .. DJOKOVIC

02. . 7635 .. NADAL

03. . 4180 .. FEDERER

04. . 3720 .. MURRAY

05. . 3250 .. FERRER

06. . 2370 .. SODERLING

07. . 2000 .. ALMAGRO

08. . 1760 .. BERDYCH

09. . 1720 .. TSONGA

10. . 1665 .. DEL POTRO

11. . 1650 .. SIMON

12. . 1555 .. FISH

13. . 1490 .. GASQUET

14. . 1320 .. TROICKI

15. . 1305 .. WAWRINKA

16. . 1210 .. RODDICK

17. . 1155 .. RAONIC

18. . 1135 .. F. MAYER

19. . 1125 .. F. LOPEZ

20. . 1110 .. DOLGOPOLOV

21. . 1100 .. MONFILS

22. . 1025 .. CILIC

23. . 1020 .. CHELA

24. . 1020 .. MELZER

25. . 1000 .. VERDASCO

26. ... 970 .. TIPSAREVIC

27. ... 950 .. BELLUCCI

28. ... 870 .. LJUBICIC

29. ... 840 .. ROBREDO

30. ... 830 .. YOUZHNY

31. ... 825 .. DODIG

32. ... 805 .. ANDERSON

La diferencia estriba en la puntuación de DELPO, al que no se le contabilizan ni los 20 puntos de SIDNEY, ni los 20 de QUEEN´S. Y ello, pese a que no tuvo obligación de disputar el MASTER 1000 de ROMA. En mi opinión, ambos resultados debían habérsele computado.

La otra diferencia en su puntuación es que, por su victoria en los cuartos de la DAVIS sólo ha sumado 40 puntos, al no haber disputado la primera eliminatoria, en lugar de los 65 previstos.

07/25/2011 07:28:01 PM

avatar

Salazar

Antonio Jose, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Contador, el mejor ciclista sin discusión, aunque siempre este el bocazas criticón que dice que otros si han podido ganaren Giro y el Tour el mismo año. Y si, efectivamente pocos pero si lo lograron aunque no llevaban el peso de una decisión final de su supuesta culpabilidad lo cual pesa mucho mentalmente

En cuanto el tema que hemos llevado anteriormente, aun viendo que algunos "legítimos" seguidores del serbio no les ha gusta la famosa foto ni un poco, también esta el fanático el cual comenta que eso solo fue un juego totalmente inocente de "niños"y preferirían que nadie tocase el tema mas....... Y no solo no quieren tocar ese tema sino también nada que tenga que ver con el Dr. Igor, por que será?

07/25/2011 09:05:54 PM

avatar

Nando

Jejeje, veo que no faltan quienes le buscan la 5ta pata al gato....

Sres, quienes necesitan ídolos y ejemplos para la humanidad son gente con MUY BAJA AUTOESTIMA.

A mi me encanta Nole, y no me he perdido cada ninguno de sus partidos este año, he incluso pagado por verlo....pero, nunca lo tendré de ejemplo en nada mas que en jugar tenis..y nunca inculcaré a mis hijos a tener ídolos (ni deidades) y ser fanáticos casi fundamentalistas.

Aclaro que soy ateo, y ultra-liberal. Es muy de gente conservadora eso de fijarse en las formas. Supongo que nunca habrían soportado a gente como a Connors o MacEnroe (aclaro que ya tengo mis años y soy doctor en Matemáticas y Estadísticas).

Yo cuando era niño jugaba a los vaqueros persiguiendo a los indios, y por suerte no tuve a ningún exagerado en mi familia que me reprimiera por eso (no faltan los políticamente correctos estos días que hasta de eso se asustan). No creo que tenga un solo sentimiento asesino y violento que se me pase por la cabeza, lo cual demuestra que la gente altamente educada y con la cabeza bien amueblada no cae en exageraciones.

Ahora no faltan quienes tejen unos razonamientos rebuscados para asociar a la foto (que no es ni de autoría de Nole) con guerras y violencia...pero joder que gente mas exagerada!!!...me da ASCO!!!

No me extraña que estos que se fijan en la foto, se preocupan por las celebraciones de Nole ganando Wimbledon (mucho mas calmada que la de Rafa subiéndose a un techo el 2008)...una barbaridad.

En fin, gente con baja autoestima no falta en el mundo, por algo las grandes compañías invierten mucho dinero en marketing casa-bobos, repleto de gente linda, y deportistas de elite.

A mi, si Nole se me cruza por la calle y me habla de algo que no es tenis, con argumentos torpes, se lo voy a hacer notar (hablo ingles) y si me falta el respeto lo voy a hacer callar de inmediato, aunque a mi me gusta mucho verle jugar. Yo de indumentaria tenistica uso raquetas Wilson, y ropa de marcas no conocidas, casi chinas diría yo, nada que ver con Nole, eso a mi me va y me viene, pero no deben faltar los fanáticos que caen en estúpidas idolatrías consumistas.

En fin, lo único que faltaría leer es que hayan personas que amanecen mojados en la cama luego de soñar con el héroe Rafita.

07/25/2011 09:23:43 PM

avatar

Salazar

Creo que un chaval con apenas cumplido los 22 y habiendo ganado al "supuesto GOAT" y Rey de Wimbledon tenía todo el derecho no solo de subirse al techo, sino tirarse con paracidas también, no enseño nada malo ni se metió con NADIE

Todos hemos jugados a indios y vaqueros, nuestros hijos también pero ni somos famosos ni vamos por el mundo hablando y pidiendo paz para un país que siempre ha estado en guerra y luego hacer chistes con armas en mano, eso si que da ASCO!

07/25/2011 10:28:52 PM

avatar

fedor

Salazar, si quieres hablamos con el "doctor Igor" y le preguntaos alguna cosilla sobre el CLEMBUTEROL... ves este es el tipico ejemplo de doble moral, se tira mierda sobre una persona que nunca ha dado positivo y al otro como nos cae bien nada de nada...

07/25/2011 11:30:15 PM

avatar

Salazar

Fedor, he hablado algo de CLEMBUTEROL o de si alguien ha dado positivo? hablar del Dr. Igor no necesariamente es hablar de dar positivo o negativo aunque sea un tema TABU para sus seguidores

07/26/2011 12:09:08 AM

avatar

El Oso

Leída toda la polémica sobre la famosa foto de Djoko y Tipsarevic, creo que SARAH da en la diana. Sin más comentarios.

Respecto a Contador, sigo pensando que todo el asunto del clembuterol es extraordinariamente confuso, y que hubo indicios de doping.

Eso no quita para decir que su comportamiento deportivo en el Tour ha sido espectacular. En la derrota, casi tanto como en la victoria, ha demostrado que es un campeón de los pies a la cabeza. El año que viene, si no surge súbitamente un campeón, creo que ganará el tour por un amplio margen.

Me ha gustado Pierre Rolland. Creo que los franceses por fin han encontrado a un ciclista-tour.

07/26/2011 11:28:05 AM

avatar

enrique

No me apetecía nada comentar el tema de la fotito de marras pero como siempre me he declarado simpatizante del serbio en este foro creo que debo dar mi opinión.

La broma es evidentemente de mal gusto. Tanto la foto como el pie de ella ES DESAFORTUNADO.

Prueba de ello es que Tipsarevic que la había colgado en su twitter, optó por eliminarla cuando vió su repercusión, quizá debería añadir una disculpa a Nadal en particular y a los aficionados en particular pero eso entra dentro de la cabeza del filósofo descontrolado. Allá él.

Dicho esto también diré que no me parece bién sacar conclusiones sobre la valía moral o personal de Djokovic por este incidente. Ni mucho menos entrar en el tema de la nacionalidad de los serbios para azuzar mas la polémica.

Me parece un tanto Xenófobo, etiquetar a un pueblo por los errores de sus dirigentes. ¿Acaso el pueblo alemán tiene la culpa de parir un Hitler o nosotros de haber sufrido a Franco? Dejemos los nacionalismos a un lado pues.

Tampoco creo que sea justo, de hecho me parece muy maniqueo dar etiquetas de ´buenos y malos a tenistas por actitudes como estas.

Djokovic dentro de la pista ha dado multitud de lecciones de deportividad. En ese aspecto nadie, e incluyo a Nadal, le adelanta.

No tengo ganas de buscar ahora los enlaces, pero si alguien tiene tiempo, que mire el final de los partidos de Wimbledon y del pasado Open Usa.

Que observe el comportamiento de ambos tenistas en la victoria y en la derrota y que luego juzgue a cada uno.

En el tema del DR Cetojevic, yo como seguidor de Nole no tengo nada que decir y no tengo ningún tabú.¿Quién lo tiene Salazar?

¿Que problema hay? Para mi ninguno. Como tampoco lo hay entre la antigua relación entre Eufemiano Fuentes y el ínclito Manolo Sainz descubridor de Contador, todo ello mientras no se demuestre lo contrario.

Por cierto,por si alguién tiene interés, ahí dejo un enlace con una entrevista al controvertido Cetojevic.

http://medicinacuantica.net/?p=3439#more-3439

Y también una imagen que he echado de menos en este Tour. Ojalá la veamos en el próximo.

Espero que no hiera ninguna sensibilidad. Si lo hace pido disculpas.

http://www.atwistedspoke.com/contador-dominates-in-paris-nice-mountains-lance-dont-look/

Saludos

07/26/2011 03:07:13 PM

avatar

Treque

Gracias Nando por hablarnos de tu especialización como doctor en Matemáticas y Estadística. Hay un tema del que se ha debatido muchas veces en MatchBall y a lo mejor nos puedes echar una “mano estadística”. Se trata de los sorteos de cabezas de serie en los torneos de GS. He hecho una retrospectiva de los sorteos de los cabezas de serie 1 y 2 vs. los 3 y 4, y en los 12 últimos GS (tres años), Federer y Djokovic han caído en el mismo cuadro 11 veces (6+5 veces consecutivas), y para ello han coincidido que los sorteos han resultado en enfrentamientos de 2 vs. 3 en 8 de 12 veces (4 veces seguidas en los últimos 4 GS). Aunque son sucesos independientes, como estadístico, ¿dónde pondrías (mucho) dinero en el USO 2011?, en una apuesta que pronosticara que Federer cae del lado de Djokovic o en una que cayera del lado de Nadal (2 vs. 3). Si puedes hacer algún comentario sobre la estadística mencionada también sería de interés.

Saludos

07/26/2011 05:36:15 PM

avatar

Lectora

No son esto los mundiales de Shanghai

pero aquí, un año más,

han construido filas de asientos por los cuatro costados

de una piscina de agua y sal.

Entonces se retira el oleaje…

Espero que no sea para vosotros un fiasco

porque no es esto un quinto Grand Slam,

pero como alternativa al torneo de Gstaad,

¡bienvenidos al Tenis Playa de Luanco!

Con la participación de:

Miércoles 27:

Ignacio González vs. Carlos Bautista

Pere Riba vs. Axel Álvarez

Jueves 28:

Albert Montañés vs. Roberto Ortega

Carlos Moyà vs. Ganador del 1er partido del día 27

Viernes 29:

Ganador del 2º partido del día 27 vs. Ganador del 1er partido del día 28

David Ferrer vs. Ganador del 2º partido del día 28

Sábado 30:

Final

La superficie, la arena de la playa de La Ribera con todas sus coquetas irregularidades, las pelotas son de Dunlop, los partidos al mejor de tres sets y el horario, así lo han querido las mareas, será vespertino. ¡Seguiremos informando!

Saludos a tod@s.

07/26/2011 07:38:21 PM

avatar

Alberto

El comentario de Treque (aunque le pregunta a Nando y yo ciertamente no soy doctor en nada) me recuerda al de aquel tipo que pretendió hacerse rico en la ruleta con el astuto método de apostar 1 euro al rojo. Si ganaba, se lo guardaba. Si perdía, volvía a apostar un euro para recuperar, si volvía a perder apostaba 2, luego 4 y asi sucesivamente hasta 256, ya que la máxima apuesta permitida en los casinos era de 500. Su razonamiento se basaba en que la posibilidad de que salieran 10 negros seguidos (1,1,2,4,8,16,32,64,128,256) era de 0,001275025, un poco más de un 1 por mil contando la influencia del "0".

A la cuarta vez que perdió, se dijo que el problema era que, por el límite del máximo de apuestas, no podía reducir suficientemente la probabilidad de fallo. Así que se fue a Las Vegas donde, por lo visto, se permiten apuestas de hasta 5000 dólares, con la cual la secuencia de apuestas era de 1,1,2,4,8,16,32,64,128,256,512,1024,2048,4096, es decir, para fallar tenían que salir sucesivamente 14 negros seguidos, una circunstancia de probabilidad 0,00008866, o sea menos de 1 por 10000

No puedo dar fe, pero a mi lo que me contaron es que cuando llevaba 50 pavos ganados le salieron los 14 negros, zas, zas, zas, uno detrás de otro y que el tipo acabó prendiendo fuego a su manual de estadística y econometría... Y algo debe haber porque sino la cosa sería sencilla, no??

De todas formas, y conste que entiendo que Treque no ha sugerido expresamente tal cosa, me pregunto donde está la ventaja para Federer y el perjuicio para Nadal si existiera tal conspiración y/o manipulación de los sorteos para hacer que el serbio caiga en el lado del suizo... A la vista está que, a pesar de las predicciones de algunos sobre el potencial de Murray y Djokovic, al final es el serbio el que se ha revelado como el coco del circuito.

Saludos

07/26/2011 11:48:46 PM

avatar

Treque

Alberto, yo ni he hablado ni he pensado en conspiraciones. Te aseguro que para mí es un hecho llamativo la repetición de emparejamientos en los sorteos y por eso me ha parecido una oportunidad que un Doctor en Estadística hiciera algún comentario al respecto. Pero Nando, si también vas a interpretar el comentario en el sentido conspirativo, desde ya, paso...

07/27/2011 12:10:51 AM

avatar

Alberto

Treque:

Ya he señalado que tu no habias aludido a ninguna conspiración. Pero, como bien sabes, se ha mencionado tal manipulación en este foro en repetidas ocasiones al hilo de este tema.

De todas formas y en todo caso, yo no soy de los que creen en ninguna conspiración. Y solo me he limitado a decir que tales cosas pasan y que permanentemente ocurren sucesos de probabilidad pequeña e incluso ínfima y si no que se lo digan al tío ese que ganó no se que montonera de millones en el euromillón

Saludos

07/27/2011 01:47:55 AM

avatar

Salazar

Quiero aclarar (por si hubo malos entendidos, ya sabeis que a veces escribiendo no es lo mismo que hablando de tu a tu) que estoy muy de acuerdo con el comentario dominical de SARAH) pero me parecio absurdo que a cuenta de ello se sacase fuera de contexto aludiendo otras guerras como lo hizo ALBERTO cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra

Por otro lado, me he tomado la libertad de ir a otros blogs donde la mayoria de los bolgueros son fans de Djoko. En mi "inocencia" pero con cierta curiosidad he sacado el tema del Dr. Igor en varias ocasiones, quizas esperando respuestas ya fuesen de una forma u otra y eh aqui que mi mayor sorpresa ha sido que NADIE, absolutamente NADIE ha respondido ni con el mas minimo comentario, bueno o malo, NADA, como si ese tema fuese TABU, algo muy chocante y de ahi mi comentario ENRIQUE

Sobre el comportamiento de ambos tenistas despues de una victoria.....interpreta mi silencio....

Y si te refieres a los aplausos del Serbio despues de que el contrario le mete un buen tanto, que quieres que te diga, una salida muy inteligente porque no cualquiera lo puede lograr, verdad?

Y ya apartandome de gustos, polemicas y discusiones, aqui esperando la temporada en estas tierras con afan casi como la solucion del deficit que este Pais tiene que solucionar;-)

Como dijo mi hermano hace ya bastante tiempo y como buen Economista que es: "En el futuro tendremos todos que hablar en chino" hummm, creo que no estaba muy descaminado

Saludos

07/27/2011 02:20:36 AM

avatar

Alberto

Exacto Salazar, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Totalmente de acuerdo. De eso precisamente iba mi post...

Saludos

07/27/2011 02:32:36 AM

avatar

Salazar

No Alberto, no, Sarah solo se refirio a Serbia y por lo que esta pasando por lo cual no es momento para que dos de sus "héroes deportistas" se apunten con una pistola, un detalle bastante feo, no son niños, son adultos en la mira del mundo entero y mas poniendo en el twitter. Me alegro que lo retirasen pero la imagen se vio. Al que le parezca gracioso que se ría, pero los que pensamos todo lo contrario tenemos todo el derecho de repudiarlo

07/27/2011 04:25:13 AM

avatar

Nando

Trueque

Joder. Yo no por regla no apuesto a nada (pero si tuviese mucho dinero, usando probabilidades uno puede ganar loterías, aunque restando lo invertido a lo ganado podría no ser muy conveniente).

Si lo que se menciona en este foro es mentira (a mi ya me habían convencido los mas sabios de Matchball que había una conspiración en favor de Federer y en contra de Nadal y Murray), entonces las chances que tenga Federer de jugar con Rafa o Nole son 50% y 50%, sin importar los sorteos anteriores. A la probabilidad de los sorteos entre 2 opciones no le interesa lo que sucedió antes, no tiene memoria.

Ahora bien, luego la pregunta es, cual es la probabilidad de que en 2 sorteos consecutivos a Federer le toque Nole....y luego 3 sorteos, etc.,

Bueno, los resultados que pueden ser son, o a Federer le toca 2 veces con Rafa, le toca Nole luego Rafa, Rafa luego Nole, o Nole-Nole. O sea, 1 de 4, 25%. Y así en adelante, cada vez es menos probable que Roger tenga que enfrentar a Nole consecutivamente (y es algo similar para casos mixtos)

Que pasa entonces?. Bueno, son dos alternativas creo yo, que la cantidad de sorteos todavía no es muy grande para ser significativos o que todo esté amañado, generando un "bias" en el sorteo.

Pero si ya los sorteos no benefician a Federer, tal vez a algunos les faltó pensar que quizás a las grandes compañías y la ATP en realidad son neutrales en cuanto al quien es #1, y lo que les importa en realidad es beneficiar al #1 sea quien sea.

Respondiendo a tu pregunta, como la posibilidad que en varios sorteos Nole y Roger caigan del mismo lado de forma consecutiva (o la inmensa mayoría de las veces) es cada vez mas baja al aumentar la cantidad de sorteos, pues yo voy, basado en probabilidades a que Federer va en el lado de Nadal.

Creo que esta vez Nole se salva.

Aclaro de que no soy muy seguidor de las estadísticas y de los sorteos en el tenis, así que he basado mis conjeturas en lo que dices, asumiendo que lo que has afirmado es cierto.

07/27/2011 07:16:22 AM

avatar

Alberto

Annn Salazar, que lo de Serbia si... claro, claro, ahora lo pillo... como son serbios, ya sabemos, llevan en el ADN lo del genocidio...

Está bien esto.... Hace unos meses, en un impagable post, Juan hizo una bonita disgresión sobre los suizos poniéndoles a caldo.... Ahora, como el malo de la peli es Nole, le toca a los serbios.... A ver, que jóvenes prometedores tenemos que puedan en un futuro tocarle las narices al ídolo de Manacor?? Está Tomic, australiano, ya sabemos, esa tierra colonizada por presidiarios y gente de la peor calaña, amén de genocidas con los aborígenes... Raonic, canadiense, de estos no se me ocurre nada pero seguro que algo tendrán y en todo caso como es de ascendencia montenegrina, solucionado.... Del Potro, argentino, ea, pues nada, la Junta, Videla, golpismo, los desaparecidos....

Para ir dando ideas, no??

Saludos

07/27/2011 10:00:23 AM

avatar

Alberto

Ah, Salazar, solo hacerte notar que en tus últimos 5 posts has sacado tres veces el tema del "Dr. Igor", eso si, con mucho cuidado de no escribir para nada la palabra "doping"....

De verdad eres más feliz pensando, aunque solo sea íntimammente, que el secreto de las victorias del serbio está en ese doctor y en supuestas prácticas ilegales?? De veras eso te satisface??

Pero que poco, que poquito quieren al deporte algunos... se ve que no acaban de entender que el deporte, además de competición y trabajo físico aplicado a alguna disciplina, es también una cuestión de espíritu...

Saludos

07/27/2011 10:25:37 AM

avatar

Diego

no te hace falta nadie más en el blog Alberto... tú mismo te bastas y te sobras para montarte tus películas, empezarlas y terminarlas no???

que yo sepa lo de tu último post, por ir dando ideas, se llama demagogia, y sigo sin saber la causa... hemos dicho que cierta foto es desafortunada (a muchos les habrá encantado) pero nadie ha acusado a nadie de genocidio, de empezar guerras ni de ciertas matanzas... yo ni siquiera sé quién es el doctor igor ese (el nuevo gurú de nole???) y sigo creyendo que la causa de todo es que como nole es el principal rival de Rafa ahora podría atracar un banco delante de sus fans que estaría todo perfecto ya que si alguien dijese que no le parece afortunado ese acto nos saldrían algunos diciendo que no ha matado a nadie y que estamos jodidos porque nole gana a Rafa y hay que criticar todo de él...

sigo estando encantado de que Rafa sea como es y que no se le ocurra hacer ciertas cosas que otros sí hacen... y te repito alberto, no fuiste tú el que habló de lo de Rafa teniendo que aprender francés, sino alguien cuyo nombre no recuerdo... pero el caso es que parece valer toda crítica hacia el chaval y cosas más graves de otros se pasan por alto: nole se hace una foto con una pistola de por medio... broma sin trascendencia / Rafa anuncia seguros: idea desafortunada... y un larguísimo etc... a cosas como estas son a las que me refería cuando hablo del cinismo más o menos habitual de este blog.

ah, por cierto... no me gusta nada que Rafa anuncie seguros o un banco... en otras cosas no hay ni pie para las comparaciones entre él y otros porque no hay color.

07/27/2011 10:30:53 AM

avatar

El Oso

Estoy de acuerdo con DIEGO, ALBERTO. Creo que caes en la demagogia. Francamente, creo que cuando dos de los tenistas serbios más importantes del circuito se hacen una foto tan desafortunada, con armas de por medio, creo que la llamada de atención e incluso el recordatorio de la guerra es casi inevitable. Después de todo, hace cuatro días que detuvieron al carnicero de Sbrenika. No se trata de hacer responsables a Djoko y Tipsarevik de lo que hicieron sus compatriotas en el pasado, sino de que deberían ser conscientes de que actuando así dañan a la imagen de su país. Y de paso la del tenis. Entiendo que a los grandes admiradores del serbio no les gusten mis palabras, pero qué le vamos a hacer.

Y respecto a lo de las probabilidades, sin entrar en el fondo del asunto, puedo aportar mi experiencia en el casino. Cuando era joven probé la táctica de "rojo o negro" y en dos ocasiones gané. Creo que aguantaba seis o siete negros o rojos seguidos, y a la siguiente todo se iba al carajo. Sinceramente, creo que el casino nos dejó ganar porque había demasiados intereses cruzados en la mesa, y en el fondo, éramos como unos pequeños parásitos aprovechándonos del sistema. Quizá sus responsables querían criar la cantera de futuros jugadores. La cuestión es que poco después, mi hermano mayor quiso repetir la jugada. Llegamos al casino y la mesa estaba vacía. A los dos minutos habían salido ocho negros seguidos, habíamos perdido más de 50.000 pesetas de las de entonces, y estábamos en el parking con cara de tontos. Conclusión: un croupier puede hacer lo que le dé la gana con la bolita, y colocarla donde quiera...

07/27/2011 10:53:07 AM

avatar

JohnPreston

Nando, muy aclaratoria tu elocuente respuesta al comentario de Treque:

'Respondiendo a tu pregunta, como la posibilidad que en varios sorteos Nole y Roger caigan del mismo lado de forma consecutiva (o la inmensa mayoría de las veces) es cada vez mas baja al aumentar la cantidad de sorteos, pues yo voy, basado en probabilidades a que Federer va en el lado de Nadal.

Creo que esta vez Nole se salva.'

Seguramente, ninguno de tus alumnos podrían haberlo explicado mejor.

Necesitamos más blogueros clarividentes como tú. ¿No tienes algún colega profesional que también le interese el tenis y merodear por aquí?

07/27/2011 10:59:12 AM

avatar

Alberto

Diego:

A ver si te aclaras... yo no soy el que voy criticando, ni a Rafa ni a ningún jugador, por el simple hecho de que a mi todos me merecen un respeto como profesionales y porque entiendo el enorme mérito que tiene, no ya llegar al número uno o al top-ten que eso es de morirse, sino simplemente batirse el cobre en futures o challengers donde se juega, no ya por la gloria, sino por la supervivencia del sueño de llegar a ser profesional...

Sin duda, tu, que hablas de cinismo como el que lava, te debes olvidar de los cientos y miles de improperios que se han vertido aquí sobre muchísimos jugadores, de Federer y Djokovic ni hablamos, sin el mínimo respeto, en algunos casos solo por perder contra Roger, por ejemplo.

Pero por lo visto, tú, el anti cínico, solo te acuerdas de que a tu Nadal del alma le han criticado (no se quien, la verdad) por no hablar francés... o por llamarle pasabolas, o por lo que sea.

La diferencia entre tú y yo es que yo rechazo tanto esas críticas absurdas contra Rafa como las que se hacen injustificadamente a otros jugadores. Mientras que tú solo te acuerdas de lo que a ti te molesta...

Oso:

A mi lo que me parece demagógico, por un tubo además, es relacionar el conflicto de los Balcanes o la matanza de Noruega con la foto de los dos serbios.... Eso si que es demagógico.. lo mío es solo ironía, pero claro, cada cual es muy libre de tener su opinión

Un saludo

07/27/2011 11:26:12 AM

avatar

Alberto

Ah, Oso, de veras, no creo que a ningún casino le interese hacer trampas... se jugarían un negocio muy valioso.. y los juegos ya están pensados sobradamente para que le dejen margen al casino, o llevarse un porcentaje si son de intercambio, como el poker. El "0" de la ruleta (doble "0" ya en muchos sitios) es solo un ejemplo. E igual que es cierto que un caso altamente improbable se da, no lo es menos que una serie suficientemente larga de sucesos tiende siempre en el límite a su probabilidad teórica.. y con eso es lo que juegan los casinos, o más exactamente, con lo que no juegan, porque lo suyo es matemático

Saludos

07/27/2011 11:34:12 AM

avatar

Diego

no señor Alberto, yo no comulgo con ciertas cosas... lo de suiza me da igual y no me parece de recibo hablar de suiza sólo porque federer sea suizo, o del país de que se trate... hace bien poco he vuelto a decir que nole me cae bien y que federer no me gusta ni como pierde ni como gana pero por lo demás tampoco es un tipo que me caiga mal la verdad... hablo por mí y no por los demás.

en cuanto a mi Rafa del alma como tú dices, asumo perfectamente que lo que yo pienso de él no lo hagan otros, lo cual me parece totálmente correcto y respetable... lo que no me parece de recibo es el insulto gratuito y menos cuando lo hace gente que no aparece nunca y aprovecha la ocasión de forma ruin y cobarde... yo no lo he hecho jamás con otros y ocasiones no me han faltado ni me faltarán. pero hablo por mí...

si a alguien no le gusta Rafa pues perfecto, pero se puede decir sin insultar... lo de pasabolas??? me parece ridículo pero el estilo de juego de Rafa puede no gustar y se respeta y ya está, tanto al que no le gusta como al que sí, que debe respetar que otros no piensen igual.

insisto, hablo por mí... me gustan más o menos otros tenistas, o me caen mejor o peor, pero no los insulto ni me río de ellos.

con lo de la foto esa es ridículo el asunto... yo no he hablado de balcanes, serbia, etc... sólo dije que me parece desafortunada por los protagonistas y porque no creo que sean asuntos para bromear con ellos... por eso dije que sin ir más lejos en noruega no estarán muy divertidos con la súper broma... pero a la vez, y sin haberme enterado de mucho más, aplaudo el gesto, al menos, de quitar la foto de twitter o de donde sea...

pero dentro de poco no se podrá comentar nada... a eso me refería: pierde Rafa una final y ya sale el bobo de turno con lo del mono pasabolas que encuentra la horma de su zapato, ha sido humillado, etc... silencio del respetable no nadalista (tú incluido, que yo recuerde)... pero si se dice algo de otro que si exageramos, etc... la gente sólo ha comentado la foto, de manera más o menos acertada, pero sin insultar... a eso me refiero y no lo voy a explicar más.

por otro lado espero las geniales crónicas de Lectora desde luanco, por supuesto...

07/27/2011 11:52:16 AM

avatar

Alberto

Diego:

Y a mi que me cuentas?? La gente que aparece solo cuando pierde Rafa para insultarle rabiosa y vengativamente me parece cobarde y despreciable... Igual de cobarde y despreciable que me parecen los que ahora estarán poniendose morados en los foros del suizo, por ejemplo....

Pero si te quema eso, te debieran quemar igual los insultos igualmente injustificados que se hacen de otros. Y, por cierto, no se que dices de silencio mio... yo en ocasiones me he pronuciado expresamente contra esa gente, lo que pasa es que, como comprnderás, no voy a hacerles el juego a los trolls pirados que aparecen como setas cuando se da la ocasión. Yo, como casi todo el mundo, limito la comunicación a los habituales y a quien aparece aportando algo interesante.

Y eso de que no se puede hablar??? Ya te contesté a eso, no se quien dice que no se puede, pero lo mismo que ha habido quien ha criticado la foto llegando incluso a equipararla con esto y aquello, podrá haber quien disienta, o como es la cosa??

En fin, mira, si quieres lo dejamos aquí... corremos el riesgo de entrar en un diálogo de besugos y de manosear el tema hasta el aburrimiento

Saludos

07/27/2011 12:10:30 PM

avatar

Salazar

Hasta ahora que yo sepa en este blog nunca se le le ha insultado a Fedex, puede caer mejor o peor, se ha podido comentar o criticar sus famosae entrevistas y sus frases "celebres" o algunos no estaremos de acuerdo con ese supuesto titulo como el GOAT pero nunca se le ha insultado como lo hacen algunos "peeeeeee" a Nadal que aparecen por aqui y que tu ALBERTO que yo sepa jamas les has llamado la atencion o les has discutido.

Y sobre ese Doctor, si, asi son las cosas, ahora me ha dado por hablar de el porque tengo muuuucha curiosidad, ya lo comente anteriormente. Y no, no hablo ni me refiero a ningun tipo de "droga", tranquilo

Y sobre los comerciales, cada uno que anuncie lo que le de la gana siempre que no salgan haciendo el "mono" y dando mala imagen....

Michael Jordan por ejemplo, anuncia calzoncillos desde hace aňos y no de un diseňador famoso sino de los que puedes encontrar en los supermercados, y? otros anuncian cuchillas de afeitar caminando y bailando a lo "Travolta" y asi sucesivamente

Saludos

07/27/2011 01:44:08 PM

avatar

Alberto

Cuanta razón llevas Salazar... aquí nunca nadie ha insultado a Federer y sin embargo a Nadal le dicen de todo menos guapo...

Y, claro, tu "curiosidad" por el doctor Igor no es porque sospeches nada malo ni nada de eso, es solo científica, por supuesto

Oye, Salazar, dime, yo también tengo curiosidad, que tal se ve el mundo con esas gafas de filtro mágico que solo dejan pasar lo que uno desea??

Saludos

07/27/2011 01:53:18 PM

avatar

Nando

Oye pero JohnPreston, me acaban de hacer una pregunta, y la he respondido honestamente. Perfectamente me puede resultar mal la apuesta...pero incluso esto está explicado por la teoría. Que dice algo así como que de N mediciones, habrán al rededor de "raiz cuadrada de N" de ellas que no se ajusten a lo predicho. Esto es, de 4 sorteos, 2 podrían tener resultados contrarios a los que predije, pero de 100 sorteos, 10 (el número no es exacto pero cercano) pueden tener resultados poco probables, y de 10000, 100 podrían resultar adversos.

Si lees bien, en mi post anterior he dicho que no han existido un número de sorteos suficientes como para echar por tierra las probabilidades....aunque al final de mi post, adopto una posición mas humana (por algo digo que "creo") basada en la teoría y me la juego porque esta a vez Nole se salva de tener a Roger de su lado. Pero la posibilidad de que no me resulte la predicción todavía es alta dado la (relativa) baja cantidad de sorteos....

Por último, yo que trabajo todo los días con matemáticas, no estoy dispuesto a andar por la vida a toda hora hablando de ellas. Opino en el foro porque me gusta el tenis y algunos aspectos que le rodean, no tengo una excusa científica para ello. Así que no voy a opinar nada mas sobre las probabilidades salvo la respuesta que le di a Trueque, y menos voy a incentivar colegas a que vengan a aburrirlos con números (ni creo que quieran). Saludos

07/27/2011 03:27:07 PM

avatar

Nando

Esto parece la torre de Babel. No hay un punto de acuerdo en común.

Hombre ahora leo que hay personas que se enojan porque le insultan al ídolo.

La verdad yo leo (no opino mucho) el foro de hace tiempo, y me opinión es que insultos directos a tal o cual jugador no abundan, asi que no veo porque hay gente que se acuerda de ellos, salvo que , como dije antes sean muy fanáticos o tenga poca auto-estima.

Si lo que existe es mucha ironía hacia el jugador que desprecian. Nadie honesto en el foro podrá negar que han sido muchas las veces que se ha dicho que a Federer le arreglaban los cuadros (aunque ya no tanto, porque ya no domina el tenis, y porque no tienen como evitar de la argumentación el caso de los sorteos que dejan a Roger del lado de Nole, como dice Trueque), que Federer tiene malas formas (en su larga carrera buscar malas formas en Federer es como buscar malas formas en uno mismo...el tío tiene defectos como cualquier persona...aunque por lo que leo parece que los tenistas deberían ser copias de Ghandi, o como superheroes de cómics), que Rafa Nadal es un pasabolas (cuando el tenis por definición es así), que Nadal tiene malos hábitos (rascarse el culo), que Nadal y Nole usan tácticas para desenfocar al rival, como llamar al trainer en momentos importantes, o demorarse mucho al sacar (en esto concordarán que ambos han mejorado...aplausos para los dos), que Nole tienen actitudes burlonas (lo cual depende de la perspectiva, yo aplaudo a quienes tienen el don de la imitación y del humor, a mi las imitaciones de Nole me hacían gracia incluso antes de que fuese número 2), y asi hay muchos "insultos indirectos" mas.

Obviamente al haber mas Nadalistas en el foro, hace que estas indirectas se carguen en contra de Roger y Nole...lo cual es tomado mas adelante como contra-ataque para quienes seguimos a los otros jugadores. Me genera mucha sensación de picardía utilizar la contradicción, y los argumentos usados por los Nadalistas para hacerles notar que su ídolo también tiene tejado de vidrio. Además esto sirve para que se den cuenta que fijarse en en temas tangenciales al tenis solo sirve para armarse de problemas. Claro que ayuda a generar mas opiniones, porque seguramente el foro sería muy aburrido sin opiniones exageradas...pero que son exageradas lo son...como el tema de la foto de Nole.

Je, yo aviso, el día que Rafa rompa una raqueta o le caiga una lágrima en una derrota, o imite a alguien, o celebre de forma eufórica un título, voy a escribir algo recordándolo. Sé que entre aquellos foristas centrados, el comentario no causará ninguna revuelta, pero en los exagerados, los que van por la vida necesitados de ídolos...a esos si que les va a sentar mal...

07/27/2011 03:58:58 PM

avatar

JohnPreston

Oye Nando, como forista centrado que te autodefines, supongo que tampoco te sentaría mal que algún día alguien te dijera que solamente sabes escribir gilipolleces por aquí, ¿verdad? Lo pongo a modo de ejemplo, ya que según tu comentario final, el forista centrado no debe alarmarse ni cuando le buscan las cosquillas... ¿cierto?

07/27/2011 06:15:21 PM

avatar

Vol

A raíz del comentario de Treque me ha dado por calcular las probabilidades de los diversos emparejamientos posibles entre los números 1-2 y los 3-4 del ránking, tras 12 torneos disputados. Si a alguien le interesan los detalles técnicos que me lo comente, aquí dejo los resultados:

12 veces el mismo emparejamiento (es decir, 1-3 // 2-4 siempre, por ejemplo): 0.02441406%

11 veces el mismo emparejamiento (es decir, 1-3 // 2-4 11 veces, y 1-4 // 2-3 una vez, por ejemplo): 0.2929688%

10 veces el mismo emparejamiento: 1.611328%

9 veces el mismo emparejamiento: 5.371094%

8 veces el mismo emparejamiento: 12.08496%

7 veces el mismo emparejamiento: 19.33594%

6 veces el mismo emparejamiento: 22.55859%

Así pués, que en los 12 últimos grandes RF y ND se hayan visto las caras en semis es un suceso de probabilidad 0.002929688.

Saludos!

07/27/2011 09:46:50 PM

avatar

Vol

Comentar que hay simetria respecto al 6-6 (es decir, que una configuración de 7-5 se da con la misma probabilidad que una 5-7), por eso me he detenido ahí.

Saludos!

07/27/2011 09:49:10 PM

avatar

Salazar

Jejejeje John Preston, asi es, aqui hay algunos "super auto-estima y foristas centrados" que mientras asome por aqui algun descentrado diciendo sandeces sobre X jugador, no pasa nada, esos centrados callados, pero.....cuando se habla (no se insulta) de otro X jugador o jugadores, entonces todos esos "centrados" salen a la palestra indignados por ciertas criticas o desacuerdos sobre uno u otro tema.

Como si no supiesemos de que pie cojea cada uno y por que defienden a unos y a otro no, contradiciones? fanatismo? idolos? ya ya

PD. Alberto, mis gafas son tan perfectas que hasta veo de lejos, muy de lejos, pero tambien de cerca. eh?

Saludos

07/28/2011 01:45:36 AM

avatar

Lectora

Día 1

Para los madrileños como yo, se necesitan más que un par de rayos de sol para considerar un día como playero, pero abriéndome paso entre la gente que se amontona delante de los tenderetes, está claro que mis consideraciones están en franca minoría. Aunque los tenderos sí que saben y entre las camisetas y las gorras ofertan también unos chubasqueros y anoraks de lo más conveniente.

Son las 7 de la tarde y la cosa pinta nublada. Este año soy espectadora desde uno de los fondos de la pista, con el mar a mi izquierda y, corroborado, bastante expuesta a las inclemencias meteorológicas, léase Eolo soplando que da gusto.

Se abre el telón…

Carlos Bautista vs. Ignacio González: 6-3 4-6 6-2

Los mismos protagonistas que los del primer partido del año pasado, en el que Bautista también ganó, 6-4 6-2.

El primer set fue bastante claro para Carlos Bautista, que da la sensación de estar un nivel por encima de su rival en cuanto a su juego. En general, es el más completo o el más “formado”: tiene todos los golpes y sabe utilizarlos correctamente para desenvolverse desde el fondo. Y sobre todo, tiene un golpe de derecha más resolutivo que Ignacio González.

La posición de dominador de Bautista tuvo su continuidad en los primeros juegos del segundo set, cuando rompió el saque, lo consolidó, y puso en el marcador un 2-0 a su favor. El siguiente juego se le escapa. Y el siguiente al saque también. Para entonces, parece que Ignacio González ha metido una marcha más. Así, está más que preparado para recuperar el nuevo break que acaba de hacerle su rival, y al resto en el siguiente juego consigue sorprenderle con un tenis más agresivo y potente, y de paso, consigue también desquiciarle. Que en el juego del 4-5, saque de Bautista para el 5-5, Ignacio González justo dé con los puntos exactos de la pista para que boten sus envíos y se quede la pelota muerta en la mitad de campo de Bautista, no ayuda. Así que en el 30-40, Bautista intenta un saque-dejada que no le sale (eso fue un poco… *fail* jajaja), un bote malo por aquí, un error por allá, y set González.

En la tercera manga, se retomó la historia del primer set, con Ignacio González a merced de su rival. Llegados al 5-1 y con la encendida de los focos, González parece crecerse con la nueva ambientación y las palmadas del público (en un intento por recuperar el calor corporal, añado), y da rienda suelta a su raqueta, lanzando un par de golpes paralelos como broche final a su actuación y despidiéndose así del torneo.

Carlos vs. Carlos hoy en el segundo turno.

Pere Riba vs. Axel Álvarez: 6-1 6-2

¿Sabéis esos partidos en los que el marcador cuenta una historia que no rinde justicia a la batalla que de verdad ha tenido lugar, a cara de perro y…? Bueno, pues éste no ha sido el caso. XD

La diferencia de nivel era más evidente imposible, y si Axel Álvarez tuvo además un día negro con su saque, la ecuación es fácil de resolver. De los tres juegos que ganó, sólo uno de ellos fue con su servicio. Pere Riba quiso hacer el partido un poco más juguetón visto lo encarrilado que llevaba el marcador, y así Axel pudo lucirse haciendo una Willy, aunque el punto terminó de una forma que no habían planeado: con la bola rodando por la arena debido a un bote irregular. “¿Pero esto qué eeees?” exclamaba Pere Riba. ¡Esto es la playa, señores!

Saludos a tod@s.

07/28/2011 04:47:46 AM

avatar

El Oso

Gran crónica, LECTORA! Divertida a la par que rigurosa y tenística. ¡Con botes inesperados!

ALBERTO, estoy de acuerdo en que los casinos no hacen trampas porque no lo necesitan. Es decir, no creo que las mesas estén trucadas ni nada parecido. Pero te aseguro que lo que yo ví fue muy muy raro. No salen ocho negros seguidos a la segunda jugada cuando a un par de espabilados (mi hermano y un servidor) se les ocurre dejarse caer por el casino a una hora intempestiva (acababan de abrir, era por la tarde)para tocar las narices al personal jugando al "apuesto al rojo-negro, una ficha cada vez". El croupier decidió que hasta ahí podíamos llegar. El fue capaz de poner la bola en el negro ocho veces seguidas, por habilidad, no lo sé, pero lo hizo. Hasta creo que oimos una carcajada mientras nos dirigíamos a la salida. Nos estuvo bien empleado por perseguir el sueño del dinero fácil. Esa clase de sueños casi siempre acaba mal. Saludos a todos.

PD Está calentito el blog en este mes de julio. Y eso que no hace calor...

07/28/2011 09:19:49 AM

avatar

Treque

Salvando las distancias, la ciencia puede provocar en nosotros el acto de fe que asociamos a la religión: el asentimiento de la mente a lo que los científicos han revelado. Hace apenas un mes la revelación de unos físicos de la Universidad de Hong Kong ha sido contundente, no es posible que las partículas viajen en el tiempo; nunca podremos dar vuelta al pasado ni aventurarnos en el futuro. Los investigadores han demostrado experimentalmente que el límite de velocidad, como dictaminara Einstein, queda fijado al de la velocidad de la luz (299.792.458 m/s) y, por tanto, sigue vigente el principio de causalidad establecido por la teoría de la relatividad: el efecto no puede suceder antes de su causa. Sin embargo, os aseguro que yo acabo de estar en la Playa de Luanco a las 7 de la tarde de ayer, y hasta he tenido que ponerme un chubasquero para aguantar el vendaval que corría en el fondo de la pista de tenis. Aunque a ratos me he distraído mirando el mar que quedaba a mi izquierda o con las risas por los botes malos de las pelotas en la arena, he presenciado la disputada contienda entre Bautista y González en el primer turno y la rápida victoria de Pere Riba en el segundo. Espero Lectora que mañana me lleves de vuelta a Luanco, por la emoción de ver otra vez a Moyà con una raqueta, y pasado también, aunque voy a lamentar este año no poder ver los preciosos ojos de Ferrer.

07/28/2011 03:16:01 PM

avatar

Lectora

Día 2:

Y sopla, y sopla, y sopla… ¡con el azul tan limpio y tan bonito que lucía el cielo!, y no van y me dicen que para hoy dan alerta roja en la región por vientos fuertes (¿¡¡más?!! Madre mía, el “look desenfadado” que va a llevar el personal por peinado va ser de órdago).

Son las 8. Poco a poco, las gradas se van llenando de gente portando la cena a cuestas. Al contrario que el primer día, no tiene pinta de que los dueños de cada asiento los vayan a abandonar antes de empezar el segundo turno.

Albert Montañés vs. Roberto Ortega: 6-3 6-2

(¿Os podéis creer que lo primero de lo que me he acordado con cierto rencor al ver la figura de Albert es de los –2,5 puntos que me hizo perder en esos encuentros en tercera fase que tuvo con Fognini hace unos meses? ¿Tan traumatizada estoy con el TO? Vaya tela…)

Un duelo entre reveses a una mano que empezó bastante equilibrado. Evidentemente, era a Roberto Ortega al que le costaba más ir sacando adelante sus servicios. En los primeros juegos consigue salvar un puñado de situaciones comprometidas (15-40, 30-40, V-40) apoyado en un saque que, si bien no es muy potente, sí sabe colocarlo e ir variándolo para mantener a Montañés a raya. También consigue conectar muchos primeros en esta fase del partido. Sólo le hace falta una fisura al catalán para romper y terminar haciéndose con la primera manga.

El segundo set comienza desesperanzadoramente para Ortega: de buenas a primeras debe afrontar un 0-40. El chaval aguanta bien el envite, lo remonta, y se lleva el juego a su casillero. Pero a estas alturas de partido, Montañés parece tener ya tiene puesta la directa, Roberto Ortega comienza a tener problemas dirigiendo sus reveses y sus saques, y el juez de silla también sufre a su vez ciertos problemillas técnicos con el micrófono. Está claro que no usan pilas Duracell.

Hoy para abrir boca, un partido con sabor catalán.

‹‹ En el verano de 1995, coincidiendo con la recuperación del Tenis Playa, apareció en Luanco un chaval de 18 años, con apariencia tranquila y todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno de masas. […] En Luanco, la “Moyàmanía” nació en La Ribera. Pato Clavet le ganó las finales de 1995 y 1996, pero el tenista mallorquín conquistó el corazón de mucha gente. Y en 1999, cuando volvió a Luanco ya como una estrella del deporte mundial, se desató la locura. Hasta tal punto que los organizadores se las vieron y desearon para proteger a Moyà de la pasión de sus admiradores.

Precisamente para evitar el agobio de los fans, Moyà había cambiado el hotel por un piso en la calle Hermanos González Blanco durante su estancia en Luanco. Empeño inútil, porque el edificio sufrió tal asedio que cada entrada y salida costaba un triunfo. Para el anecdotario del Torneo queda la escena del traslado previo a la final, cuando fue necesario subir el coche oficial a la acera y pegarlo literalmente a la entrada del portal para que Moyà pudiese llegar sano y salvo a La Ribera.

[…] Como había prometido desde la arena tras su segunda final perdida, volvió a Luanco. Y ganó. ›› Por Mario Díaz Braña, en la revista oficial.

Dieciséis años después….

Carlos Moyà vs. Carlos Bautista: 7-5 6-3

En pleno traslado de bártulos a una fila vacía en los palcos (vale, vale: palcos, lo que viene siendo palcos, no son jajaja pero hay una lona cochambrosa separándolos un poco del resto de filas y ahí es donde se sientan las personalidades, así que sí, los palcos XD) que están más cerca de la pista, y por lo tanto más protegidos del viento, empiezan a saltar flashes al fondo y se ve a una cámara de televisión perseguir al tipo espigado de bandana, sudadera y pantalones blancos. Siguiéndole en su entrada en pista, con todo el mundo aplaudiendo, está el chico de 17 años, pelo corto y tieso, que saca su raqueta Prince de cordaje amarillo. Mientras se acerca al fondo en el estoy sentada, mira a sus amigos Axel y Nacho y les sonríe con una cara de ilusión reflejada en el rostro. Comienza el partido…

Moyà, contemporizando, poco a poco, va entrando en ritmo, subiendo con frecuencia a la red. Bautista, crecido y motivado, poniendo toda la carne en el asador desde el primer minuto del partido. En el 1-1 y saque del más veterano, Bautista goza de su primer break point a favor. Al final termina perdiendo el punto, pero el chaval con picardía provoca a Moyà haciéndole una dejada. Valiente. Y valiente hasta el final. El primer set va desmenuzándose poco a poco y cuando llegamos al 5-4, la gente ya tiene claro, y Moyà también, que Bautista piensa exprimir esta experiencia que se le ha brindado la oportunidad de vivir al máximo, y no tiene intención alguna de que esta fiesta se termine pronto: CB 5 – CM 6, 40-0, con autoridad, a un paso de disputarle el tie-break a todo un ex-número 1. Pero en cuestiones de autoridad, la veteranía tiene un grado. Moyà desempolva lo mejor de sus derechas liftadas y golpe a golpe lleva el parcial a un 40-V. Segundo saque de Bautista. Resto directo paralelo de lujo del mallorquín. Set Moyà.

El segundo set, Moyà ya funciona a pleno rendimiento, junto con su abanico de derechas, comienza a enseñar su revés liftado. Bautista sigue ahí, quizás un poco más sumido en ensoñaciones que antes, y cuando consigue retomarle el pulso al partido, Moyà ya se ha escapado con un 4-1 a favor.

Llegamos al 5-2 y servicio para Bautista. Sus amigos dan vida al público y orquestan una ola tras otra, dan palmadas que contagian al resto de la gente, y Bautista salva un par de puntos de partido y hace que el mallorquín saque para llevarse el partido más entretenido y emotivo de esta edición del torneo.

El cotilleo me lo guardo para el final ;-): Ahí estaba en primera fila la mujer de nuestro querido Charlie, y justo detrás de ella, no sé cómo, terminó sentándose mi primo, menudo acosador está hecho. Andaba el chiquillo todo revolucionado porque se había hecho una foto con ella, ¡y le había dado dos besos!, jajajaja. Yo la vi de cerca mientras salíamos de las gradas, y la chica la verdad es que es muy mona. Pero que sepáis que es rubia de bote. XDDDDD

Saludos a tod@s.

PD – Ya que nuestro Ferru se ha lesionado y no puede venir (snif snif), hará los honores Pablo Andujar, que también tiene una mirada interesante, profunda... pero vamos, ni punto de comparación con los ojos más bonitos del circuito ATP. :-D

07/29/2011 05:29:24 AM

avatar

Lectora

Día 3:

Dicen que cuando las gaviotas vuelan tierra adentro es que se pondrá a llover en cualquier momento. Son las 9 de la noche y las gaviotas sobrevuelan en grupo por encima de la pista; tras ellas, un fondo de nubes grisáceas que amenazan con descargar sobre el bullicio de gente que abarrota las terrazas de los bares o que pasea por los alrededores de La Ribera. Alguien despistado, señalando los barrotes que dan soporte al graderío, exclama: “Anda, aquí parece que van a hacer un espectáculo”.

Albert Montañés vs. Pere Riba: 6-4 6-4

Los comienzos del partido pasan sin contratiempos y a ritmo de saque. Es en el 3-3 cuando Montañés trabaja el juego al resto, apretando las tuercas a Riba. Con una sucesión de puntos inmaculados, Albert se hace con la primera rotura del encuentro, consolidándola a toda velocidad con su servicio: resto fuera, resto a la red, ace, volea. El primer set está finiquitado.

Con el marcador de la segunda manga en 1-1, Pere Riba se complica la existencia intentando una Willy en el 40-40 y redondeando la cagada con una doble falta. En el descanso, no sólo se cambia de camiseta, sino que también parece operarse en él un cambio de actitud. Montañés disputa los siguientes puntos demasiado a la expectativa y así, Riba consigue el contrabreak. Con ambos jugadores ya metidos por completo en el partido, el público asiste al punto más disputado, uno de esos momentos que encierran las claves de un partido, AM 3 – PR 4, 30-30. Montañés toma las riendas y comienza a distribuir el juego, Riba no se achanta y se defiende como gato panza arriba y testa la paciencia de su rival. Finalmente, Montañés consigue desbordarle. Y a partir de ahí, el partido va cuesta abajo, 4-4, punto de break, rotura, consolidación y final para Albert.

Carlos Moyà vs. Pablo Andujar: 6-1 7-6(3)

El mallorquín salta a la pista con el turbo puesto ya desde el minuto 1 de partido, y pronto se procura tres oportunidades de romper el saque de su rival (1-2, 0-40) imponiendo con su derecha y culminando con un passing paralelo de revés… jugada que repite para sentenciar el juego y apuntárselo a su casillero. Y la cosa no evoluciona a mejor para Andujar: Moyà consigue conectar un resto profundo tras otro, quitándole en seguida la iniciativa. Estando 1-4 y de nuevo 0-40 abajo, Andujar decide cambiar su esquema de juego y sube con todo a la red. Un punto tras otro, consigue su propósito de alcanzar el deuce. Pero Moyà simplemente está iluminado con los passings y le rompe el saque por segunda vez, dejando el set visto para sentencia.

Pablo Andujar empieza frío el segundo parcial. Aún así, se recompone y parece comenzar a tomarle el pulso al partido. Usando sus reveses paralelos para intentar desarbolar el juego del mallorquín, Andujar comienza a recoger sus frutos al resto, y en cada servicio de Moyà, es él el que siempre tira del marcador. Se suceden los 0-30, 0-15, pero Moyà, sin bajar el pistón en ningún momento, termina salvando la situación. Pablo Andujar no conseguiría ni una sola oportunidad de romper el saque de su rival en todo el partido.

Esta situación provocó la anécdota del día, cuando el conquense, tras colocar Moyà el 4-4 en el marcador, le ofrece su raqueta a una recogepelotas, que ni corta ni perezosa se planta en la línea de fondo y pide bolas para sacar. Moyà le sigue el rollo y pelotea con la niña, sube a la red haciendo el paripé… ¡y menudo globazo que le metieron al Charlie!, ha nacido una nueva estrella. XD

Retomando el hilo del encuentro, llegamos al tie-break, que tuvo un solo dueño de principio a fin: Moyà, que no le dejo hacer nada a Andujar, y se planta en otra final del torneo de Luanco.

Luego tuvo lugar un sencillo homenaje, el mallorquín nos dijo que nos quería mucho a todos, y la gente se fue orgullosa de sí misma a sus respectivos hogares, jeje.

Saludos a tod@s.

07/30/2011 03:38:09 AM

avatar

quinquis retorcidos

Nada mas que comentar sobre la foto de los dos prendas serbios, SARAH lo explico perfectamente,solo añadire, que el actual n°1 es un indigno representante del demoninado deporte de caballeros, tales bajezas deberian ser sancionadas por la ATP y los sponsors,libertad de expresion si, libertinaje no, yo los fuera denunciado de ser Rafa.

este nick dice todo lo que de ellos pienso.

saludos, Valkiria off

07/30/2011 03:50:33 PM

avatar

Lectora

Día 4:

Hay una manera de encontrar en la arena de la playa de La Ribera una aliada.

Ya pasan de las 10 de la noche. Las gradas están a rebosar, prácticamente todos los asientos ocupados. No hace tanto que salió de la pista la banda de gaitas tras interpretar el himno de Asturias, corre el primer set, y Carlos Moyà ya se asienta cómodamente en el marcador con un 3-1, 40-0, su rival aún buscando su ritmo de juego. Condenado a los segundos saques, fallón en los golpes de fondo e incapaz de leer los servicios de Moyà, Montañés asiste al despliegue de talento del ex-número 1 cuando decide probar con la dejada. Si la pelota coge un bote irregular, se queda muerta; y si no, aun así el bote sobre la playa lo hace más bajo de lo normal. Así, Albert Montañés llega demasiado tarde para darle la vuelta al primer set, que pierde finalmente 6-1, pero comienza a emplear el recurso de la dejada con cierta frecuencia, y de paso hace acumular al mallorquín algún metro más sobre sus piernas.

A comienzos del segundo set, el catalán sale más eléctrico, pero parece seguir sumido en una espiral de errores que le llevan a afrontar un break-point más. Y el salvarlo se convierte en el trampolín de salida que necesitaba para meterse ya de lleno en la final. En el siguiente juego se hace con su primera oportunidad para romperle el saque a Moyà, y apoyado en una derecha liftada profunda y angulada, culmina el punto con una preciosa volea de revés. El catalán ha metido una marcha más, e iguala la final cerrando la segunda manga por 6-3.

Mientras tanto, el público roba en cada descanso el protagonismo a los finalistas y no para en su afán de hacerse notar, intentando hacer la ola una y otra vez. (Intentándolo. Esto sí que eran *fails* a lo grande XD) Jugando a ser Miliki, “¡Hola Fondo Norte!”/“¡Hola Fondo Sur!”. ¡Y que siga la fiesta!

El primer juego del set decisivo empieza con el pie izquierdo para Moyà. 0-15. Se concentra en el siguiente servicio, la pelota pasa varias veces por encima de la red, cuando ve como Montañés le hace la enésima dejada. Corre hacia ella, intenta estirarse para alcanzarla, pero no consigue meter la raqueta debajo de la bola. Un poco más agotado que antes, debe hacer frente ahora al 0-30…al 0-40… Y Montañés finalmente se cobra los dividendos de sus dejadas con una rotura más. El mallorquín aún se hace con alguna oportunidad para recuperarse en el marcador, pero no consigue capitalizarlas. Ahora, su rival toma el mando de los peloteos y se dedica a distribuir por la pista, moviéndole de lado a lado, y a fin de cuentas, quien está más en forma no es él. Montañés, ya en modo profesional, se hace con una segunda rotura en el juego del AM 3 – CM 1, y pocos minutos después, levanta el puño tras cerrar con un 6-2 el tercer set.

La ceremonia de entrega de trofeos, con las palabras de ambos tenistas, fue la rúbrica final para cuatro días de tenis. Albert Montañés tímido con el micrófono en mano, dejo abierta la puerta a una nueva participación en el futuro; Moyà cerrándola, con el recuerdo cariñoso de aquella primera vez en 1995, cuando le enseñaron dónde iba a jugar al tenis y vio delante de sus ojos 2 metros de agua bañando la pista.

Y como me quedé con las ganas de oírselo decir por los altavoces, tendré yo que poner el punto final a esta retransmisión con un ¡HASTA LUEGO, LUCAS!

07/31/2011 09:53:52 PM

avatar

Antonio José

RACE a 01/08/11:

01. . 9470 .. DJOKOVIC

02. . 7635 .. NADAL

03. . 4180 .. FEDERER

04. . 3720 .. MURRAY

05. . 3250 .. FERRER

06. . 2370 .. SODERLING

07. . 2000 .. ALMAGRO

08. . 1760 .. BERDYCH

09. . 1720 .. TSONGA

10. . 1710 .. DEL POTRO

11. . 1705 .. FISH

12. . 1650 .. SIMON

13. . 1490 .. GASQUET

14. . 1350 .. WAWRINKA

15. . 1340 .. DOLGOPOLOV

16. . 1320 .. TROICKI

17. . 1210 .. RODDICK

18. . 1155 .. RAONIC

19. . 1150 .. VERDASCO

20. . 1135 .. F. MAYER

21. . 1130 .. CILIC

22. . 1125 .. F. LOPEZ

23. . 1100 .. MONFILS

24. . 1020 .. CHELA

25. . 1020 .. MELZER

26. ... 975 .. BELLUCCI

27. ... 970 .. TIPSAREVIC

28. ... 885 .. YOUZHNY

29. ... 880 .. LJUBICIC

30. ... 860 .. ROBREDO

31. ... 825 .. DODIG

32. ... 805 .. ANDERSON

Y con esta melodía, nos despedimos hasta la segunda quincena, en la que reaparecerá la RACE. Vamos, que cerramos por vacaciones playeras.

Au revoir a tod@s.

08/01/2011 10:18:32 AM

avatar

sarah

Lectora, gracias por tus estupendas y refrescantes crónicas de Luanco.

Da gusto leer algo que nos alegra el ánimo. ¡Bien hecho!

08/01/2011 10:28:48 AM

avatar

valkiria

Ya se puede seguir a Rafa en su nueva cuenta de Twitter, yujuuu, tod@s a Twittear :-).

@RafaelNadal

saludos

08/03/2011 09:26:35 AM

avatar

Salazar

Para los seguidores de Djoko, dos entrevistas en el Jay Lenon Show en diferente tiempo, la primera despues de ganar el AO 11 y un poco antes de jugar en IW y la segunda ayer, quizas menos inhibido?

http://www.wat.tv/video/novak-djokovic-jay-leno-show-jbxr_2gneh_.html

http://www.youtube.com/watch?v=VY8gsPO5pOQ

Saludos

08/03/2011 01:52:24 PM

avatar

NALBANDIAN

El fin de una era, para los nostalgicos del hombre que logró la efectividad del tenis-arte como ningún otro.

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1349911&cc=7586

08/05/2011 01:55:55 AM

avatar

Salazar

Ja, que paso con mi comentario anterior? esta bien, a ver si sale ahora

(Replay)

Que A P A G A D O esta esto, esperemos que pronto nos pongamos en marcha..........

Cuadro de Montreal

http://www.atpworldtour.com/posting/2011/421/mds.pdf

08/06/2011 01:45:16 AM

avatar

Alberto

Otra vez Federer por el lado de Djokovic, jajaja....

Claro, que la probabilidad era un 50%, jajaja

Saludos

08/06/2011 05:27:11 AM

avatar

Treque

El asunto de las probabilidades de caer en el mismo lado del cuadro no está en función de los nombres de los jugadores, si no en la posición que ocupan. Como os comenté, el cruce más frecuente ha sido el 2 vs. el 3, lo menos probable era que se repitiera ese cruce. El hecho de haber cambiado los tenistas de posiciones ha resultado de nuevo en el enfrentamiento Federer vs. Djokovic, pero el cruce resultante del sorteo ha sido 1 vs. 3.

08/06/2011 10:52:25 AM

avatar

Alberto

La probabilidad de caer en un lado u otro del cuadro puede verse tanto en función del nombre de los jugadores como de su número de cabeza de serie, excepto para el cabeza de serie número 1, que siempre está en el "top half" y el cabeza de serie número 2, que siempre está en el "bottom half". Todos los demás jugadores, sea cual sea su nombre y/o número de cabeza de serie, pueden caer equiprobablemente en cualquiera de los dos lados del cuadro con la única restriccion (hablando de mitades del cuadro) de que los cabezas de serie 3 y 4 no pueden estar en el mismo lado.

En el tema Federer-Djokovic la coincidencia es una cuestión de nombres y no de cabezas de serie, ya que, en la famosa serie, no siempre han coincidido como 2-3, sino también como 1-3 como por ejemplo en Australia 2010.

Saludos

08/06/2011 12:52:53 PM

avatar

Treque

El sorteo siempre es numérico. Podría suceder que a partir de ahora Federer y Murray intercambiaran sucesivamente su posición en el ranking y que en cada sorteo siempre cayeran del mismo lado del cuadro (half y bottom, respectivamente), repitiéndose todo el año el enfrentamiento ND vs. RF; lo que es muy poco probable es que durante el resto del año el emparejamiento sea siempre 2 vs. 3.

08/06/2011 01:23:51 PM

avatar

Alberto

Perdona Treque pero, aunque insistas, te equivocas. La probabilidad de que Federer y Djokovic caigan en el mismo lado del cuadro (siendo siempre Djokovic 1 o 2 y Federer 3 o 4) es exactamente la misma de que se de una combinación 1-3 o una combinación 1-4 (o lo que es lo mismo una combinación 2-4 o 2-3). Para cada torneo la posibilidad de que el suizo y el serbio caigan en el mismo lado es del 50%. Exactamente la misma de que se de esa combinación 2-3. Es decir, no es mas probable una cosa que la otra.

E insisto en que la serie Djokovic-Federer no ha sido siempre como segundo y tercer cabeza de serie, sino también como primero y tercero.

Saludos

08/07/2011 02:23:59 AM

avatar

Alberto

Por ampliar el comentario: creo que tienes una confusión entre serie y número de ocurrencias. Efectivamente, es más probable que, en 5 torneos, salgan, por ejemplo, 2 emparejamientos 2-3 y 3 emparejamientos 2-4 que 5 emparejamientos 2-3 ya que el número de combinaciones es mucho mayor en el primer caso que en el segundo (que solo es una).

Pero de lo que hablamos es de si la probabilidad de que jueguen 5 veces seguidas Federer y Djokovic es mayor que la probabilidad de que salga 5 veces el 1-3 que son las posiciones que ocupan ahora.

La cuestión es que los jugadores solo tienen una posición en cada torneo. Por ejemplo imaginemos que en los 5 siguientes torneos la posición de Djokovic es la número 1 y la de Federer es la 3 en los dos primeros, la 4 en los dos siguientes y la 3 en el quinto.

Para que coinicidieran siempre la serie de emparejamientos tendría que ser 1-3 1-3 1-4 1-4 1-3. Es decir, si 3 veces 1-3 y 2 veces 1-4, pero no en cualquier combinación sino solo en esa exacta que he mostrado. Y esa combinación exacta tiene exactamente la misma probabilidad que 1-3 1-3 1-3 1-3 1-3, es decir 1/2 elevado a la quinta potencia.

Queda ahora claro??

Saludos

08/07/2011 02:32:18 AM

avatar

Treque

Alberto, en lo que estoy de acuerdo es que "es más probable que, en 5 torneos, salgan, por ejemplo, 2 emparejamientos 2-3 y 3 emparejamientos 2-4 que 5 emparejamientos 2-3 ya que el número de combinaciones es mucho mayor en el primer caso que en el segundo (que solo es una)"

En los emparejamientos de los pasados 12 GS ha habido 8 veces que han caído del mismo lado el 2 y el 3; lo que yo digo es que si ND y RF hubieran mantenido esa posición en el ranking, habrían coincidido en el cuadro 8 veces, pero lo han hecho en 11 ocasiones porque hay cambios de posiciones de los jugadores. Es diferente si 12 GS atrás, apelando a la futurología, alguien hubiera preguntado sobre la probabilidad de que RF y ND coincidieran en el cuadro en 11 de 12 ocasiones.

Aún así, es llamativo que en los pasados 4 GS se ha repetido el emparejamiento 2 y 3, con RF y ND en esas posiciciones. Ahora en el USA Open asistimos al torneo 5 y efectivamente la probabilidad de que ND y RF estén del mismo lado del cuadro o que el emparejamiento sea 2 vs. 3 es la misma. Pero si volvemos a nuestro punto de acuerdo, en el conjunto de 5 emparejamientos sucesivos lo menos probable es que coincidan los 5.

08/07/2011 10:50:27 AM

avatar

Alberto

Treque:

No se si esta discusión sobre matemáticas y estadística estará aburriendo al personal. Aunque de todas formas como nadie dice nada....

Tu planteamiento se basa en que no se sortean jugadores, sino la posición de los cabezas de serie que ya está asignada de antemano. Eso es cierto (solo para los cabezas de serie, el resto es sorteo puro) pero no es en absoluto relevante para lo que discutimos, ya que el sorteo de cabezas de serie deviene indefectiblemente en un sorteo de jugadores.

Por poner un ejemplo, supongamos que un aula los niños (vamos a suponer que son 10) se sientan cada dia libremente en un pupitre. Es decir, cada día se sientan en una mesa diferente, estando numeradas estas del 1 al 10. Si cada día el profesor sortea un paquete de gominolas basándose en el número del pupitre, la probabilidad de que en una semana le toque todas las veces al mismo pupitre (vamos a suponer, por ejemplo el número 7) es la misma de que le toque todas las veces a mismo niño aunque se haya sentado en diferentes mesas (p, ej, la 4, 2, 9, 2 y 8).

Por qué? Porque la serie 7-7-7-7-7 tiene la misma probabilidad que la serie 4-2-9-2-8. Y eso es independiente de que sea mucho menos probable que salga 5 veces el 7 a que salga 2 veces el 2, una el 4, una el 9 y una el 8 ya que de estas hay más combinaciones (4-9-8-2-2, 2-2-9-8-4, 2-9-8-2-4, etc, etc). Pero solo UNA (4-2-9-2-8) es la que le permite al niño en cuestión ganar todos los días las gominolas.

Pues esto es igual. En realidad, da igual que Federer sea el 3, que el 4, que el 80. Mientras no sea el número 2 (o el 4 si Djokovic fuera el 3) la probabilidad de que caiga en el lado de Djokovic es de un 50% por cada torneo. El caso que para 12 torneos las posibles combinaciones de que Federer caiga en un lado u otro del cuadro son de 4096 (2 elevado a 12). Si dejamos fijada en cada torneo la posición de Djokovic (es decir, da igual donde caiga Djokovic, ya que caiga donde caiga la probabilidad de que Federer caiga en el mismo lado es del 50%) había una posibilidad entre 4096 de que Federer hubiera caido siempre en su lado. En el caso que nos ocupa, como ha caido una vez en la otra parte, había 12 posibles combinaciones de que esto sea así. Luego la probabilidad era de 12/4096, o lo que es lo mismo 0,002929688. Naturalmente, esta ERA la probabilidad, o lo que es lo mismo, es la probabilidad antes de iniciarse la serie. O de igual manera, la probabilidad de que Federer vuelva a caer 11 de las proximas 12 veces (si nunca son 1-2 o 3-4) en el lado de Djokovic.

Ahora la probabilidad de que caigan en el mismo lado es del 50% (como hice la gracieta en el primer post). Lo mismo para esto que para el 2-3 o el 1-4 o la combinación que sea. Hay una regla de oro en la estadística (y que creo que tiene el nombre en estadística de falacia del jugador) que formula que la probabilidad de que un suceso aleatorio ocurra es independiente de la frecuencia con la que ha ocurrido en el pasado. Es decir, da exactamente igual que el 2-3 (o el Federer-Djokovic) se haya producido una vez, dos o quinientas. La probabilidad de que en el próximo torneo ese suceso se vuelva a repetir es independiente de eso y sigue siendo del 50%. De la misma manera, no es más probable que en este torneo o en el próximo o en el que sea una combinación determinada (1-3 que creo que era la que decías tu) sea más probable porque haya salido menos veces o porque hace más tiempo que no ha salido.

Conclusión, el hecho de que, en puridad, se sorteen los números de cabeza de serie no afecta para nada a la probabilidad de que un jugador "x" caiga en el mismo lado que un jugador "y". Simplemente calcular cual era la probabilidad de que hayan salido 8 veces el emparejamiento 2-3 y 4 el 2-4 y calcular la probabilidad de que salieran 11 de 12 veces Federer y Djokovic en el mismo lado son dos ejercicios diferentes e independientes. Y aquí, lo relevante, por lo improbable, es esa coincidencia que se ha dado de Federer-Djokovic. Y que ya aprovecho para contestar a tu primigenia pregunta sobre el tema. La probabilidad de que ocurrieran esas 11 de 12 coincidencias era exactamente de 0,002929688.

Saludos

08/07/2011 01:52:12 PM

avatar

Huguito

Vamossss Novak!!! apaleando apaleandoooo....jajajaja...demostrando como debe jugar un verdadero numero 1.Asi da gusto ver un partido de tenis

08/07/2011 05:42:12 PM

avatar

Raspu

¿Verdad que si Huguito? y no como en la época del suizo........

☻ ☻ ☻

08/07/2011 07:22:32 PM

avatar

Treque

Alberto, como veo que se te dan bien las matemáticas, a ver si puedes dar el resultado numérico de estas dos preguntas:

1.- ¿Cual es la probabilidad de que en 5 torneos consecutivos el emparejamiento sea siempre 2 vs. 3?

2.- ¿Cual es la probabilidad de que en 5 torneos consecutivos el emparejamiento sea siempre RF vs. ND?, teniendo en cuenta que RF puede ser cabeza de serie 1 o 2 y ND 3 o 4 (o viceversa; a priori no sabrías la posición en el ranking de ninguno de los dos jugadores, sólo que no son 1 y 2 ni 3 y 4, respectivamente).

08/07/2011 09:32:04 PM

avatar

Treque

OK, Alberto, desconozco el valor numérico, pero deben coincidir.

08/07/2011 10:04:16 PM

avatar

Alberto

Treque:

En ambos casos la probabilidad es de 1/2 elevado a 5, o sea, 0,03125. Y en el segundo caso da igual que Djokovic sea 1 o 2 y que Federer sea 3 o 4.

Saludos

08/08/2011 12:30:48 AM

avatar

Huguito

No payaso,lo del suizo era arte no tenis,lo de novak es tenis en estado puro.Saludos...y sigue participando jijiji

08/08/2011 09:03:40 PM

avatar

gustavo

Un dia como el de hoy,pero hace ya 30 abriles,nacio el representante mas fiel que dio la historia del tenis.Larga vida al mejor jugador de todos los tiempos..no se retire nunca maestro.

08/08/2011 11:26:44 PM

avatar

Raspu

Huguito ¿pero tú sabes lo que es arte? que yo sepa los imbéciles no sabe de eso, asi que tú ni p..a idea

☻ ☻ ☻

08/08/2011 11:48:11 PM

avatar

Huguito

jajaja estas picadito...ahora tambien me tratas de imbecil, ese es el gran nivel que tienen los que todos conocemos cuando no pueden reconocer lo obvio.

08/09/2011 01:49:41 AM

avatar

Raspu

Picado estás tú que es el que ha empezado a insultar al yo contestar tu primer comentario y dejar muy claro lo que pienso, así que aguanta ¿o es que tengo que pensar igual que tú? es obvio que no.

☻ ☻ ☻

08/09/2011 02:30:39 AM

avatar

juan

De regreso desde las “nubes” (o quizá de los infiernos mundiales que es lo mismo). Stop. Me distraje un rato y justo pasó un mes. Stop. Ahora MatchBall es el mejor blog djokofederista. Stop. El Nuevo Orden ya llegó. Stop. Todos los post de Julio tendrán cumplida respuesta. Stop. Me acuerdo que el nuevo dios de la raqueta se iba a enfrentar al king of grass. ¿Qué pasó? Haremos memoria. Stop. Enseguida estamos con ustedes, amigos. Stop

De momento, con urgencia, para los que no estén de vacaciones, aquí está el primer TO de la “Era Nole” y en el siguiente post un trocito de su historia.

MONTREAL 2011

Tercer Ojo (R32-I, martes y madrugada al miércoles)

Murray 1,1 / Anderson 7,2.....[20,00 hora española]

Del Potro 1,2 / Cilic 4,3..........[1,30 h]

Djokovic 1,1 / Davydenko 9...[1,30 h]

TO Canadá (Toronto) 2010

01. .... 4,5 mario

02. .... 4,2 lafayette

03. .... 3,9 Leonardo

04. .... 2,3 Diego

05. .... 2,1 María

06. .... 1,7 Esteban

07. .... 1,6 Heleniña

08. .... 1,0 El Oso

09. .... 0,9 Pau76

10. .... 0,4 juan

11. .... 0,1 Treque

12. ... -0,1 Lectora

13. ... -1,0 skobi

14. ... -1,8 enrique

15. ... -2,1 Jose Luis

16. ... -4,0 Macade

CLASIFICACIONES VIGENTES:

RACE-TO

Po ..... Pt ..... WI ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 26,4 .... 5,3 ... 21,1 .... 0,0 .... ↔ .. AMARRETE

02. .. 23,1 .... 1,9 ... 21,2 .... 2,3 ... ↑ 1 .. mario

03. .. 18,9 ... -0,1 ... 19,0 ... -2,3 ... ↓ 1 .. Salazar

04. .. 18,2 .... 4,9 ... 13,3 .... 1,9 ... ↑ 3 .. lafayette

05. .. 17,7 .... 4,1 ... 13,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Antonio José

06. .. 17,1 .... 0,0 ... 17,1 .... 0,0 ... ↓ 1 .. sarah

07. .. 14,6 .... 2,6 ... 12,0 ... -2,3 ... ↓ 1 .. JohnPreston

08. .. 14,5 .... 7,7 ..... 6,8 .... 0,0 ... ↑ 1 .. El Oso

09. .. 12,9 .... 1,5 ... 11,4 ... -2,3 ... ↓ 1 .. Edu

10. .... 7,4 ... -3,0 ... 10,4 ... -2,3 .... ↔ .. María

11. .... 5,8 .... 7,7 .... -1,9 .... 0,0 .... ↔ .. Heleniña

12. .... 5,0 .... 3,9 ..... 1,1 .... 0,0 .... ↔ .. Jose Luis

13. .... 4,9 .... 3,6 ..... 1,3 .... 2,3 ... ↑ 4 .. tomas guash

14. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Leonardo

15. .... 2,7 .... 1,5 ..... 1,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Carlos

16. .... 0,6 .... 2,6 .... -2,0 ... -2,3 ... ↓ 2 .. juan

17. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 ... ↑ 1 .. valkiria

17. .... 0,5 ... -2,1 ..... 2,6 ... -2,3 ... ↓ 2 .. Treque

19. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

20. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

21. ... -1,9 .... 0,0 .... -1,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Vol

22. ... -2,0 ... -0,8 .... -1,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Pat Cash

23. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. jesus lois

24. ... -2,8 .... 3,2 .... -6,0 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Esteban

25. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

26. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 ... ↑ 3 .. alejoazul

26. ... -3,6 .... 2,8 .... -6,4 ... -2,3 ... ↓ 5 .. skobi

28. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 ... ↑ 3 .. El joven Werther

29. ... -5,1 ... -2,3 .... -2,8 ... -2,3 ... ↓ 4 .. Toribio

30. ... -5,4 ... -2,3 .... -3,1 ... -2,3 ... ↓ 2 .. enrique

31. ... -6,3 .... 0,0 .... -6,3 ... -2,3 ... ↓ 1 .. Lectora

32. . -10,8 ... -8,0 .... -2,8 ... -2,3 .... ↔ .. pau76

33. . -21,5 ... -3,7 .. -17,8 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

____________________

RANKING-TO

Po ..... Pt .... WI .... WI 0 .. Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 26,4 .... 5,3 .... 0,0 .. 21,1 .... 5,3 ... ↑ 1 .. AMARRETE

02. .. 20,0 .... 0,0 ... -3,3 .. 20,0 .... 3,3 ... ↑ 4 .. Leonardo

03. .. 18,8 .... 1,5 .... 4,8 .. 17,3 ... -3,3 ... ↓ 2 .. Edu

04. .. 17,4 .... 0,0 .... 1,4 .. 17,4 ... -1,4 .... ↔ .. sarah

05. .. 15,0 ... -2,1 .... 0,1 .. 17,1 ... -2,2 .... ↔ .. Treque

06. .. 12,4 .... 1,9 .... 1,0 .. 10,5 .... 0,9 ... ↑ 2 .. mario

07. .. 10,3 .... 2,6 .... 1,1 .... 7,7 .... 1,5 ... ↑ 4 .. JohnPreston

08. .. 10,1 .... 7,7 .... 4,9 .... 2,4 .... 2,8 ... ↑ 4 .. El Oso

09. .... 9,6 ... -0,1 .... 5,3 .... 9,7 ... -5,4 ... ↓ 2 .. Salazar

10. .... 9,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 9,0 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

11. .... 8,1 ... -3,0 .... 8,0 .. 11,1 . -11,0 ... ↓ 8 .. María

12. .... 7,4 .... 3,6 .... 3,4 .... 3,8 .... 0,2 ... ↑ 1 .. tomas guash

13. .... 4,9 .... 4,1 .... 8,4 .... 0,8 ... -4,3 ... ↓ 4 .. Antonio José

13. .... 4,9 ... -2,3 .... 0,0 .... 7,2 ... -2,3 .... ↔ .. Toribio

15. .... 3,8 .... 4,9 ... -1,9 ... -1,1 .... 6,8 . ↑ 17 .. lafayette

16. .... 1,9 .... 3,9 ... -0,6 ... -2,0 .... 4,5 . ↑ 13 .. Jose Luis

17. .... 0,2 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,2 .... 0,0 ... ↑ 3 .. alejoazul

18. .... 0,0 .... 0,0 .... 2,7 .... 0,0 ... -2,7 ... ↓ 2 .. Gambalink

18. .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 3 .. Golden Beach

18. .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 3 .. Nalbandian

18. .... 0,0 .... 0,0 .... 4,5 .... 0,0 ... -4,5 ... ↓ 3 .. polanco ya no está

18. .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 .... 0,0 ... ↑ 3 .. Tetragrammaton

23. ... -0,1 .... 0,0 .... 0,0 ... -0,1 .... 0,0 ... ↑ 1 .. fran

24. ... -0,7 .... 3,2 .... 2,3 ... -3,9 .... 0,9 ... ↑ 3 .. Esteban

25. ... -1,9 .... 0,0 .... 0,0 ... -1,9 .... 0,0 ... ↑ 3 .. Vol

25. ... -1,9 .... 1,5 .... 0,0 ... -3,4 .... 1,5 ... ↑ 8 .. Carlos

27. ... -2,0 ... -0,8 .... 0,0 ... -1,2 ... -0,8 ... ↓ 1 .. Pat Cash

28. ... -2,1 .... 7,7 .... 3,2 ... -9,8 .... 4,5 ... ↑ 8 .. Heleniña

29. ... -2,7 .... 0,0 .... 0,0 ... -2,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. jesus lois

29. ... -2,7 .... 0,0 .... 0,0 ... -2,7 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

29. ... -2,7 .... 0,0 .... 4,8 ... -2,7 ... -4,8 . ↓ 12 .. luism

29. ... -2,7 .... 2,8 ... -0,5 ... -5,5 .... 3,3 ... ↑ 6 .. Skobi

33. ... -4,9 .... 0,0 .... 0,0 ... -4,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. El joven Werther

34. ... -5,8 .... 2,6 .... 8,1 ... -8,4 ... -5,5 ... ↓ 9 .. juan

35. ... -6,5 .... 0,0 .... 7,2 ... -6,5 ... -7,2 . ↓ 17 .. Lectora

36. ... -7,9 .... 0,0 .... 0,0 ... -7,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Macade

37. ... -8,9 ... -2,3 .... 6,8 ... -6,6 ... -9,1 . ↓ 18 .. enrique

38. . -11,7 ... -3,7 ... -2,3 ... -8,0 ... -1,4 ... ↑ 1 .. Diego

39. . -22,8 ... -8,0 .... 6,9 . -14,8 . -14,9 ... ↓ 2 .. Pau76

08/09/2011 06:24:51 PM

avatar

juan

LOS RECORDS DEL TERCER OJO

EVOLUCIÓN DEL Nº1 DEL TO DE MATCHBALL:

Alejoazul: 1-feb-2010 a 21-mar-2010

El Oso: 22-mar-2010 a 4-abr-2010

Alejoazul: 5-abr-2010 a 2-may-2010

El Oso: 3-may-2010 a 16-may-2010

Pau76: 17-may-2010 a 22-ago-2010

Leonardo: 23-ago-2010 a 27-mar-2011

Treque: 28-mar-2011 a 3-abr-2011

Leonardo: 4-abr-2011 a 5-jun-2011

Edu: 6-jun-2011 a 3-jul-2011

Amarrete: 4-jul-2011 a ?-?-?

TOTAL SEMANAS COMO Nº1 DEL RANKING:

1) LEONARDO: 39 semanas

2) Pau76: 14

3) Alejoazul: 7

4) Amarrete: 5

5) El Oso: 4

6) Edu: 4

7) Treque: 1

MÁXIMA PUNTUACIÓN ALCANZADA EN EL RANKING:

1) LEONARDO: 44,6 (Miami-11)

2) Treque: 40,9 (IW-11)

3) Pau 76: 38,7 (Toronto-10)

4) El Oso: 36,5 (Toronto-10)

5) Heleniña: 34,6 (Cincy-10)

6) María: 32,3 (Miami-11)

MÁS TORNEOS GANADOS:

3 EL OSO y MARIO

2 José Luis, Carlos, Antonio José y Treque

1 Alejoazul, Leonardo, Valkiria, Tomás Guash, Diego, Amarrete, Lafayette y Heleniña

MÁS PUNTOS EN UN TORNEO:

10,8 EL OSO (Indian Wells 2010)

9,8 El Oso (Roland Garros 2010)

9,6 José Luis (USO 2010)

9,1 Carlos (Monte Carlo 2010)

8,9 Antonio José (Indian Wells 2011)

8,8 El Oso (Roma 2010)

8,5 Lafayette (Wimbledon 2011)

8,4 Antonio José (Wimbledon 2010)

8,4 María (Roland Garros 2011)

8,3 Sarah (Roland Garros 2011)

8,2 Alejoazul (AO 2010)

8,1 Juan (Wimbledon 2010)

8,1 Valkiria (París 2010)

8,0 María (Wimbledon 2010)

8,0 Mario (Madrid 2011)

MÁS PUNTOS EN UN PARTIDO:

6,7 Antonio José, El Oso y Leonardo (Bagdhatis def. Federer, IW-10)

5,8 José Luis (Dolgopolov def. Soderling, AO-11)

5,3 Heleniña, Treque y Skobi (Tomic def. Soderling, Wimb.-11)

5,0 José Luis y El Oso (Tsonga def. Federer, Wimb.-11)

4,9 Antonio José, Esteban, Juan, Luism y Polanco (Berdych def. Federer, Wimb.-10)

4,8 Skobi y Leonardo (Gasquet def. Federer, Roma-11)

4,7 Valkiria y Treque (Llodra def. Djokovic, París-10)

4,5 Antonio José, El Oso, Heleniña, Jose Luis y Salazar (Berdych def. Federer, Miami-10)

Más aciertos consecutivos sin fallo (“Premio Amarrategui”)

25 AMARRETE [2011, en curso]

18 Heleniña [2010]

17 Pau76 [2010]

15 Diego [2010]

13 Diego [2010/11]

12 Leonardo [2010]

12 Mario [2011]

Más aciertos consecutivos sin fallo actualmente:

25 Amarrete

5 Sarah

5 El Oso

Saludos a tod@s y hasta ahorita mismo.

PD. Amarrete no va a ganar el TO.... No puede ganar.... ¡No debe ganar! XD.

08/09/2011 06:29:54 PM

avatar

Esteban

Cuantos ex Nº1 en actividad ganaron el primer torneo que jugaron despues de llegar por primera vez a la cima del ranking?

08/09/2011 08:37:36 PM

avatar

decoria

"El que inventó el tenis tuvo que pensar que alguna vez alguien lo jugaría como Federer"

¡Joder, Carbonell, con fracesitas como esas no me extraña que seas persona non grata en el blog!

08/09/2011 09:19:59 PM

avatar

Diego

eres cruel Juan... tantos buenos números que pones para luego estrellarme con la patética realidad de mi año 2011... y todo gracias a soderling mayormente!!!

08/09/2011 09:34:12 PM

avatar

juan

Esteban, tres (cuatro si contamos el caso especial de Mac) lo consiguieron, pero ninguno en un torneo de máximo nivel:

1974 - Connors: ganó en Indinápolis

1988 - Wilander: ganó en Palermo (pero luego cayó en 1ª ronda en Bercy)

1990 - Edberg: ganó en Long Island (perdíó en 1ª ronda en el inmediato USO)

1980 - McEnroe, después de alcanzar el nº1, se estrenó con doble derrota en el famoso duelo de la Davis contra Argentina. En ATP viajó a Frankfurt pero no se presentó a jugar la 1ª ronda. Ganó el suguiente torneo (Milán).

Así que anímate en el TO con Davydenko y saltas las banca XD.

Saludos

PD. Diego, otro día pongo los records negativos. Cruel a tope. :-)

08/09/2011 10:35:41 PM

avatar

Diego

pues yo tengo fe en este blog en el sentido de que nadie vaya a odiar a carbonell por esas bobadas... sólo faltaba.

eso sí, la frasecita es estúpida con ganas, y no es la primera vez...

Juan... nooooooooooooo!!!!!!

bueno, con tal de verte de vuelta me da igual... por qué has tardado tanto joder!!!

08/09/2011 10:46:33 PM

avatar

Esteban

Asi es Juan, ni Hewitt ni Ferrero ni Roddick ni Roger ni Rafa pudieron ganar el primer torneo que jugaron como Nº1.

Sobre el temita ese de los records negativos del TO, te quería sugerir por las buenas que te abstengas...

Murray está mucho mas cerca del 3 de lo que indica el ranking (a 460 pts en la race), pero hoy palmó estrepitosamente contra Anderson.

Si el sorteo fue benévolo con Nadal, la derrota de Murray es un bonus track.

08/09/2011 11:22:56 PM

avatar

juan

Tomás Carbonell (Carbonell para los amigos), el comentarista más heterodoxo (y el único del mundo que cobra por retransmitir un partido a la vez que también recibe según el resultado del mismo, por mor de su condición de manager de Verdasco) se dejó abierto el micrófono involuntariamente durante el receso por lluvia en el match de su cliente. Y esto fue lo que se escuchó nítidamente:

T.C. Pues sí, Arseni, me dijeron los del banco suizo que si alcanzaba durante la temporada a sumar cien megaloas a Fedex en directo, me mandarían una gratificación. Pero llevo 107 a mitad de la sesión y no he visto todavía un dólar. Y mira que he dicho del goat que “su figura hubiera merecido ser esculpida por Miguel Ángel y expuesta en la Capilla Sixtina”, que “sus pies se deslizan por la pista como los de Nijinski en un escenario”, que él no golpea la bola con una raqueta sino que “tañe una melodía con un Stradivarius”, que... ¡venga, Fer, trata de arrancarlo, joérr!

A. Es que son unos ingratos. Estamos aquí todo el año alabando a Roger y... Cualquier día de éstos, me lío la manta a la cabeza, dimito y me convierto en... djokovista a fulltime.

T.C. [en voz baja] A ver que calcule, el 10% del premio por caer en la primera ronda es mmmh... Oye, Arseni ¿tú sabes si hay buses directos desde Montreal a Cincy? Es que las tarifas del avión se... quiero decir, es que Fernando me ha dicho que últimamente se marea en los vuelos comerciales.

A. Prueba a decírselo a Roggie, igual le hace un hueco en su superjet.

T.C. Ya sé lo comenté, pero me explicó que las gemelas habían ganado mucho peso y no tenían sitio.

A. Suena un poco a excusa ¿no?

T.C. En absoluto. Fed desconoce el significado de esa palabra. Es el goat más sincero que jamás existió en la faz de la tierra. Y aún daria más, es el más... [y en ese momento los dicharacheros locutores se aperciben de que la línea había estado abierta. Un silencio sepulcral se impone. Sigue lloviendo en Montreal]

08/10/2011 01:01:17 AM

avatar

Salazar

Pues no se si llegaremos a ver el Djoko/Davy hoy ya que "gotas caen" en Montreal y sin parar, asi que quizas tengan que jugar maňana y como dirian los cubanos, comenzaria el "cagason"

Yo no hago mucho caso al cuadro, de acuerdo que cada jugador tiene siempre un contrario "molesto" al que le cuesta ganar o haya perdido contra el mas de una vez, pero a veces y segun pasan los dias, el cuadro va cambiando porque el "molestoso" pierde o no esta jugando nada bien, o viene de una lesion o por el contrario al que le toca "mejor" cuadro, los contrarios vienen con los colmillos afilados y dan la gran sorpresa.

Mejor ir dia a dia y ver lo va aconteciendo......

Saludos

08/10/2011 02:08:51 AM

avatar

decoria

¿Qué tendrán los Tomases, que a todos se les acusan de federistas?

A fin de cuentas, ¿qué se puede esperar de un tío mediocre que ha sido sólo el 40 del mundo? ¡Ay, si yo hubiera tenido los medios y las ganas cuando era pequeñito! ¿Pero qué se puede esperar de un tío que por poco nace el mismo día que RF?

¡Anda, y yo que pensaba que RF, el Mozart del tenis para Alejandro Delmás (federista contrastado, como todos sabemos), más que interpretar melodías las componía! ¡En fin, otro que no tiene ni p... idea!

08/10/2011 08:02:59 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, miércoles y madrugada al jueves)

Petzschner 1,7 / Karlovic 2,2.....[18,00 h]

Wawrinka 1,2 / Russell 3,9........[18,00 h]

Berdych 1,5 / Dolgopolov 2,6...[18,00 h]

Tsonga 1,3 / Tomic 3,2..............[18,00 h]

Federer 1 / Pospisil 16...............[18,00 h]

Almagro 1,7 / Stakhovsky 2,1...[aprx. 19,30 h]

Gasquet 1,2 / Bellucci 3,9.........[aprx. 20,00 h]

Monfils 1,3 / Bogomolov 3,8....[aprx. 20,00 h]

Nadal 1 / Dogic 12,2.................[23,30 h]

Gulbis 1,6 / Llodra 2,3..............[aprx. 1,30 h]

Se preveen lluvias intermitentes durante todo el día. Faltan tres partidos pendientes de los resultados aplazados de la anterior ronda. Cuando se conozcan, pondré las cuotas correspondientes.

08/10/2011 05:20:13 PM

avatar

El Oso

TERCER OJO

Bellucci vence a Gasquet

08/10/2011 05:37:01 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Petzschner gana a Karlovic

PD. Doy fe de lo complicado que resulta ganar (alg)un torneo después de llegar al Nº 1.

Gracias juan por los números del TO y por la conversación de la pareja superdicharachera del tdp

08/10/2011 05:50:00 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Delpotro gana a Cilic

08/10/2011 07:39:52 PM

avatar

mario

Tercer Ojo

Belluci gana a Gasquet

08/10/2011 08:06:37 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-III, miércoles y madrugada al jueves)

Verdasco 1,6 / Tipsarevic 2,2

Isner 1,6 / Troicki 2,2

Fish 1,6 / Feliciano 2,4

08/10/2011 11:01:55 PM

avatar

juan

Rafa: catorce winners en un primer set de sólo siete juegos.

En el mini-TO veraniego, la primera en la frente: cuatro pronósticos, cuatro fallos.

Allá vamos:

Tercer Ojo:

Fish gana a Feliciano

Gulbis gana a Llodra

08/11/2011 02:39:03 AM

avatar

Alberto

Una lástima que no estén telvisando el Verdasco-Pistolero Serbio. Porque el duelo (de pistoleros, pero de feria) está siendo digno de pasar a los anales de la historia.

Verdasco lideraba comodamente el marcador de doble faltas 11-6. Pero Tipsarevic ha reaccionado brillantemente con dos dobles cuando iba 6-4 5-0 y 40-0, lo que le ha permitido al Beckham salvar los tres match ball que tenía en contra, llevando el set al tie break.

Allí el serbio ha redoblado esfuerzos, tres dobles consecutivas para situar el marcador de dobles en 11-11 y el del tiebreak en 5-2. Un tirón de Verdasco con una nueva doble (12-11, 5-4) y al final un guiño a la memoria celebrando el histórico encuentro de Australia con lo que podría ser una copia casi gemela del mismo (cuando Tipsarevic iba 2 sets a cero con dos match ball para perder finalmente).

En fin, una lástima que no lo estén dando.. con lo que nos podríamos divertir en vez de sufrir tanto con el via crucis que está pasando Rafa...

Saludos

08/11/2011 03:42:11 AM

avatar

Alberto

Fe de erratas: quería decir "cuando iba 6-4 6-5 40-0"

08/11/2011 03:43:30 AM

avatar

Alberto

y donde decia "Beckham" queria decir "Beckham del tenis"... si es que no son horas...

08/11/2011 03:44:29 AM

avatar

Alberto

Al final Tipsarevic se ha llevado el partido, 6-3 en el tercero, y de paso ha desterrado la maldición de Australia que amenzaba con materializarse de nuevo...

Verdasco tiene el consuelo de haber ganado el duelo de dobles faltas (15-12). De 42 segundos saques que ha ejecutado el madrileño ha fallado 15, un 36%. Y no se si necesitara un coach o se apaña bien con su padre, pero lo mismo un profesor de tenis no le vendría mal...

Saludos

08/11/2011 04:16:38 AM

avatar

Alberto

Y Dodig que por tercera vez logra el contrabreak... de mear y no echar gota...

08/11/2011 04:26:47 AM

avatar

Esteban

Y Amarrete de vacaciones... #@~!!!!

08/11/2011 04:51:08 AM

avatar

Alberto

Me parece que a Nadal, por muchas veces que revise el partido, le va a costar encontrar una explicación convicente a esta sorprendente derrota...

Yo, modestamente, apunto una causa principal: exceso de ansiedad; tal y como ha entrado al partido, a toda máquina, se le veía hambriento de tenis, de competición y, ante todo, de victorias... demasiado hambriento, al punto que el primer contratiempo, el break del segundo set, le ha disparado la ansiedad.

Desde luego, se pueden encontrar otros factores; un servicio débil y, sobre todo, muy legible para Dodig que se desplazaba para ponerse de derecha una y otra vez, fallos clamorosos en puntos muy claros (la ansiedad otra vez) y dificultad para cerrar puntos que estaban dominados. No creo, sin embargo y a la vista del primer set, que a Rafa le haya pesado la falta de competición. O, para ser preciso, la falta de competición le ha provocado ese hambre que al final ha sido un factor en contra. Pero físicamente le he visto perfecto todo el partido.

Y el rival, que ha estado no solo brillante sino también muy luchador y correoso cuando iba perdiendo y muy, muy valiente cuando ha tenido la posibilidad de ganar. En ningún momento se le ha notado el famoso miedo a ganar y ha jugado los dos tie-break, especialmente el último, como un grande. Pero de todas formas, no creo que ni él mismo considerara posible llevarse un partido que iba perdiendo 6-1 3-1

Derrota muy frustrante y de larga y pesada digestión; se le va a hacer larga la semana al manacorí. Una derrota después de un mes de inactividad y con tantas ganas como evidenciaba le va a sentar muy mal. Más le valdría, creo yo, tranquilizarse cara a Cincinnati y, sin perder esa ambición y esas ganas, no dejar que le dominen.

Saludos

08/11/2011 05:05:09 AM

avatar

Esteban

El porcentaje promedio de primeros saques de Nadal es del 67%, hoy terminó con un 51% (76%-41%-51%).

La mitad inferior del cuadro es tierra de oportunidades para outsiders.

08/11/2011 05:13:01 AM

avatar

Alberto

Estaba pensando que este partido ya le había visto antes y no podía precisar cual era... Ahora ya me he acordado, Nadal-Isner primera ronda de Roland Garros.

El mismo arranque de partido, la misma facilidad para tomar ventaja, la misma agresividad y las mismas ganas de salida y, al final, los mismos problemas de ansiedad al primer break en contra cuando también llevaba ventaja en el segundo set. Y hasta los mismos dos tie breaks perdidos. La diferencia es que aquel era a 5 sets y eso le dio el espacio necesario para remontar, pero fue, básicamente, lo mismo que hoy. Luego ya fue el discurrir del torneo el que le fue asentando y moderando esa ansiedad

Al final todo es una cadena. Rafa es un competidor tremendo, las derrotas ante Djokovic le escuecen terriblemente, su autoexigencia le hace estar insatisfecho de su temporada y, al final, el resultado es que su ansiedad se dispara, especialmente en los arranques de torneo. Y también cuando juega contra Djokovic, aunque en una versión diferente; en lugar de prisas por ganar se manifiesta en miedo a perder.

O esa es al menos mi opinión

Saludos

08/11/2011 05:23:09 AM

avatar

fedor

Me parece que tanta derrota con Djoko le esta fundiendo la cabeza a "king of the grass" Nadal.

Menuda sorpresa...

08/11/2011 11:29:50 AM

avatar

Toni

Ayer se demostro quien es Nadal otro año mas, un jugador que se dedica a jugar 6 meses al año, un engañabobos

08/11/2011 02:44:15 PM

avatar

Raul

la diferencia entre el tener talento y fisico quedo plasmada ayer....ejemplo djokovic federer cuando se les complican los partidos sacan algo de su repertorio para dominar a su rival un par de games bien jugados y chao se acabo el partido eso se llama tener talento buena mano.....por otro lado los jugadores fisicos tipo nadal..cuando se les complican los partidos tienen es que sudarla e irse a las 3 horas de partido para dominar por cansansio a su rival..pero anoche el cansado fue nadal.

08/11/2011 03:52:42 PM

avatar

Diego

nivel de estupidez al alza en este blog... con una derrota de Rafa, qué raro. muy valientes de nuevo...

08/11/2011 04:22:56 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16, jueves y madrugada al viernes)

Berdych 1,4 / Karlovic 2,9.........[18,00 h]

Wawrinka 1,6 / Anderson 2,5....[aprx. 19,15 h]

Djokovic 1,2 / Cilic 5,4..............[20,00 h]

Tipsarevic 1,6 / Dodig 2,4..........[21,30 h]

Fish 1,6 / Gulbis 2,4...................[23,00 h]

Monfils 1,6 / Troicki 2,2............[23,30 h]

Gasquet 1,5 / Almagro 2,7.........[1,30 h]

Federer 1,4 / Tsonga 3,1............[1,30 h]

08/11/2011 04:25:26 PM

avatar

Diego

mi duda es si los talentosos federer y nole son los primeros bobos engañados por el ilusionista balear, debido a ese cara a cara que tienen con Rafa en el que encima federer está tan de capa caida... qué fácil se desacredita la gente pero ya se sabe, es lo que tiene el djokofederismo actual, que es el sol que más calienta...

08/11/2011 04:34:41 PM

avatar

Diego

TO

DODIG A TIPSAREVIC

NOLE A CILIC

FEDERER A TSONGA

FISH A GULBIS

KARLOVIC A BERDYCH

08/11/2011 04:36:53 PM

avatar

Raul

Venga Diego que me vas a venir tu ahora a mi si tu eres el primer PREPOTENTE e HIPOCRITA

Querria verte yo a ti cuando Federer perdio en 2 ronda el año pasado el cachondeito que hubo por aqui panda de hipocritas.

Cuando os interesa el numero lo que vale es el numero 1 ahora lo que interesa es el head to head, cuando le supere Nole en el head to head valdra el palmarés.

QUE HIPOCRESIA DIOS MIO

Y sois los primeros que cuando pierde Roger haceis comentarios en plan jocosos...BASTA YA POR FAVOR de tanta hipocresia, a todos por igual

08/11/2011 04:39:06 PM

avatar

Raul

Y contigo Diego no voy a valorarte por que tu eres el amo, el puto amo en este blog...ENORABUENA JEFE

08/11/2011 04:39:57 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Tsonga gana a Federer

Anderson gana a Wawrinka

08/11/2011 04:44:42 PM

avatar

Diego

mira, personaje... ponme un comentario mío riéndome de federer y poniéndome a tu altura cuando el suizo haya perdido en 2º ronda o en 4º o cuando sea...

aparte que ni me he dirigido a ti ni nada, sino que he hecho un comentario acerca de lo del engañabobos... y que le pasen a Rafa en el cara a cara y empezaremos a hablar.

y dónde estaba ese extra de talento federista al perder contra gasquet en roma o contra melzer en montecarlo???

no soy ni hipócrita ni nada... estoy aquí siempre apoyando a Rafa en las duras y en las más duras, aunque él no lo necesite... tú te retratas apareciendo por aquí sólo de manera oportunista cuando todo te va de cara y juzgando a gente que te saca unas cuantas cabezas en cuanto a valentía y sentido común.

he terminado contigo, personaje, que para eso soy el puto amo... y no hace falta que me des las gracias.

08/11/2011 04:50:22 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Berdych gana a Karlovic

08/11/2011 05:35:59 PM

avatar

Esteban

Nadal jugará un partido de exhibición en Argentina en diciembre.

http://442.perfil.com/blog/2011-08-11/79992_nadal-viene-por-us-1-millon/

08/11/2011 05:59:31 PM

avatar

Salazar

Estimados blogueros, a estas alturas no nos tiene que sorprender que gracias a la tecnologia se asomen por aqui cierto tipo de fededjoke fans insultando (tan clasico de ellos como el juego del suizo, ji ji) y con cierto padecimiento de esquizofrenia acompaňado de total falta de conocimiento del tenis, incapaces de dar una buena e interesante informacion, estadistica, saber hacer bromas con gusto y guiados de cierta antipatia y envidia hacia un determinado jugador, ya sean del mismo pais o de otro (la mayoria).

Total, maňana, pasado o en el siguiente torneo cualquiera de sus "fav" podria perder y si se les contestase con la misma moneda se sentirian 'ofendidos" bah, que patetismo!

Y a lo que de verdad interesa, ayer el Croata jugo muy bien, servicio y actitud sobresaliente, volo por toda la pista tratando de responder hasta el ultimo punto, a partir del segundo set bien enfocado y bien "afilado", si seňor. Si no recuerdo mal, en el ultimo AO le "robo" un set a Djoko pero este ultimo estaba jugando bien

En cambio no puedo decir lo mismo de Rafa, cometio muchos fallos aunque tambien hizo (pocos) puntos brillantes. No dudo que salio a ganar pero aunque se movia bien el brazo y la mente estaban agarrotados y asi era dificil conseguirlo frente a un contrario repondon.

Esperemos ver algo diferente en Cincy y que el tio Toni le de un pequeňo lavado de mente que creo que bien lo necesita.

Saludos

08/11/2011 06:13:09 PM

avatar

Toni

Diego eres del genero gilipollas jajaja

El personaje eres tu, que vas de Arseni por el blog y seras uno mas que se subio al carro del tenis cuando empezo Nadal a ganar

08/11/2011 06:56:36 PM

avatar

Toni

La realidad es dura pero es asi, Nadal siempre que pierde se le perdona a todo y al suizo pierde y parece que se acaba el mundo y este blog se jacta con burlas y comentarios ironicos sobre su decadencia

Hipocritas

08/11/2011 07:03:03 PM

avatar

Diego

y tú Toni, cómo lo haces??? tú dictas y alguien escribe por ti supongo, ya que alguien tan retrasado mental y tan triste no creo que sepa agarrar un boli o manejar un teclado...

dejando consideraciones sobre mí a un lado lo mejor es lo de que a federer se le atiza y a Rafa se le perdona todo, cosa que prueba que además de no saber escribir no sabes leer...

y nada, termino contigo también, primate, ya que alguien tiene que barrer en este blog y hace falta muy poquito tiempo para eso.

de nada. y que me perdonen los primates.

08/11/2011 07:20:48 PM

avatar

enrique

La crónica de los partidos se puede hacer desde la óptica del favorito perdedor y cargar contra él a martillo o bien desde el respeto al ganador y dar el necesario mérito al modesto que se carga al grande.

Ayer primó mucho más lo segundo que lo primero a mi modo de ver.

Nadal de 10 partidos como el de ayer gana 9 y medio.

Pero el mérito inmenso de Dodig fue no rendirse nunca, incluso tras asistir como espectador privilegiado a la clase magistral que impartió Rafa en el primer set.

La fe mueve montañas y ayer quedó de nuevo demostrado por este veterano e íntegro profesional que ya en AO puso en serios aprietos a Nole, quitándole el primer set y haciéndole pasar las de caín en el segundo.

En el Godó dió un repaso a Soderling a Raonic y a Feli para ceder ante Rafa aunque apretándole a base de bien en el primer set.

Me gustó su actitud, corrió como un gamo a cada bola e incluso casi se deja la piel por intentar devolver un golpe devastador de Rafa en el definitivo tie-break. Era el 5-4. Se levantó y ganó con gallardía con valor y jugándose un último punto con una derecha que se estrelló en la linea. Suerte, sí. Pero la suerte es para los valientes y los luchadores, y ayer este bravísimo croata, me recordó a Ferru en su garra, aunque con un saque que parecía prestado por su compatriota Karlovic.

Rafa no jugó mal,le recuerdo innumerables victorias con actuaciones mucho mas plúmbeas que la de ayer.

A veces se precipitó con la derecha y de nuevo tuvo porcentajes de saque bajos en los dos últimos set, pero con cualquier otro al lado de la red le hubiera dado para ganar 6-1 6-4. Ayer para su desgracia se encontró con un tipo indómito ante la derrota y con una fe inquebrantable en sus magros argumentos, el resultado hizo justicia y es bueno para el tenis, aunque nos pese.

El torneo por lo demás está siendo pródigo en lluvias y en sorpresas y cuidado que solo estamos en octavos.

Ayer Nole salió helado, ante un Davydenko, que se puso 4-1 en un santiamén. Su problema fue querer ganar en rapidez y velocidad de bola al mas rápido del corral y claro salió trasquilado.

Federer también sufrió ante el casi infantil Pospisil en el primer set. Luego jugó para la galería y a ratos estuvo brillante, aunque hoy le toca un duro rival, el mismo que le remontó 2 sets como 2 catedrales en la propia catedral.

Y luego asistimos a la resurrección del melifluo Cilic que finiquitó a un medroso Del Potro.

Lo de Verdasco fué... bueno ya lo contó Alberto. Yo no se a que juega mi paisano y...ya es demasiado tarde para intentar interpretarlo.

Solo vi acabar el partido de Fish contra Feli, pero lo que ví me recordó bastante al pescaito del verano pasado en Cincinatty.

En fin que nos encontramos en Canada, pero este parece un torneo serbocroatafrancés por sus protagonistas mas señalados.

Aunque un suizo, un pescado yanqui y un checo que tiene la penúltima oportunidad de salvar la temporada pueden muy bien ser los protagonistas de la final del domingo.

Tercer ojo

Dodig a Tipsarevic

Gasquet a Almagro

Fish a Gulbis

No solo hay sorpresas en el lado masculino ya que en Toronto donde juegan las niñas de momento han caído las 2 primeras cabezas de serie. Y además parece que resurge la de sus cristales la ínclita SERENA. AGGGG.

PTA - ¿Por que no pasamos de los frikis de una puñetera vez?

Saludos a todos los presentes y a los ilustres ausentes, en especial a una pobladora de Baviera a la que guardo algún afecto aunque ella tenga sus dudas. Y también a mi amiga verdiblanca, al profesor de las vacaciones perennes y al maestro seguidor de las gallinas desaparecido y muy añorado y al admirador de Supertramp en viaje eterno. Y a Anita que estará triste.

De usted nunca me olvido, SI..la de la muela malita. Pobrecita.

08/11/2011 07:53:24 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Gulbis a FIsh

Gasquet a Almagro

08/11/2011 08:00:56 PM

avatar

juan

Ja, ja, hoy Carbonell (aka el “Manquiña de Barcelona”) ha hecho su mejor comentario all-times en el Cilic-Djokovic: “Aquí va a haber andanadas de hostias”.

Luego me cebaré en “lo de ayer” (Esteban, también yo me acordé de las vacaciones de Amarrete XD)

08/11/2011 09:29:36 PM

avatar

Maria

Gracias por vuestros comentarios, no he visto ni una imagen de Montreal, espero que me sirvan.

TERCER OJO:

FEDERER A TSONGA

FISH A GULBIS

GASQUET A ALMAGRO

DIEGO, que poco respetuosa es la gente con el que le ganó a aquel que le ganó a Rafa, ¿fué así? :-).

Y para mi amigo madrileño:

http://www.youtube.com/watch?v=7vIkr-aqodc

Saludos

08/11/2011 10:36:53 PM

avatar

Esteban

Me mata el Tercer Ojo, me frustra, me duele el Tercer Ojo!

Hace un puñado de semanas, una persona común, un hincha de futbol de Argentina como cualquiera saltó a la fama porque una cámara indiscreta registró sus vivencias mirando un partido decisivo por TV.

Tano, tus miserias son mis miserias, tus frustraciones son mis frustraciones, tu sufrimiento es mi sufrimiento, qué importa que prefieras a los de la vereda de enfrente! Qué importa que sean las circunstancias del futbol y no de otro diabólico juego de apuestas los orígenes de tu ira y desazón.

A las almas sensibles y bienhabladas no está dirigida esta catarsis, no digan que no les avisé.

http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y

08/11/2011 10:37:25 PM

avatar

tomas guash

Tercer ojo:

Federer a tsonga

08/12/2011 01:17:25 AM

avatar

enrique

Otra jornada de tenis de alto voltaje. Otra noche de destellos y relámpagos para algunos y de visiones para otros.

Definitivamente lo del TO es un asunto cada vez mas desesperante para la mayoría de los participantes.

Dada la hora que es solo queda tiempo para algún apunte.

Nole, jugando horroroso el primer set, gana cuando quiere a Cilic.

Tipsarevic solo tiene temblores cuando ve a Verdasco. Hoy sacó como Dios. Dodig en cambio volvió a su condición proletaria.

Fish tuvo fe y paciencia ante un Gulbis que acabó atacado y destrozando raquetas en un partido de sacadores intrépidos.

Monfils es un gato con 7 vidas. Troicki un tio muy remontable.

Gasquet ganaba 5-2 y 0-40 en el primer set. Almagro se puso pesado y le comió la moral tras levantar 5 set points, luego fue un huracán ante un juguetito roto fisica y mentalmente.

Y Tsonga sigue empeñado en ejercer de enterrador oficial de RF. Hoy además demostró que tiene tenis y categoría para ser alternativa de poder. Además de su saque, hizo una demostración impagable de passings y voleas.

Acabó con una imagen... los ojos vidriosos de Federer en la silla tras recibir un 5-0 de la avispa Tsonga en el tercer set. Posiblemente, en ese momento, era mas consciente que nunca hasta hoy, de que el crepúsculo ya se va convirtiendo en noche cerrada.

Que se acaba el esplendor en la hierba.

Felices sueños.

08/12/2011 05:22:02 AM

avatar

Alberto

Salazar, como que no te lo explicas, hombre?? Si nos lo llevas explicando toooooooodaaa la temporada. A ver, es que son todos muy malos y/o no están a su nivel. Pero no uno, ni dos. Todos, sin excepción. Porque hasta Nadal lleva toda la temporada muy, pero que muy por debajo de su nivel.

Si no de que va a ganar Djokovic tanto partido ni tanto torneo?? Estamos locos o que?? Si no es "pa tanto", que si, que es bueno el serbio, pero nada del otro jueves... una racha afortunada aprovechando que todo el circuito está en horas bajas y poco más, a que tanto ruido, ya se le acabara en cuanto Nadal y cia despierten

Asi, no??

Y otra vez Federer por el lado de Djokovic... jajajaja

08/13/2011 05:43:54 PM

avatar

pros

si os gust el deporte:

http://pros-sport.blogspot.com/

08/15/2011 04:57:57 PM

avatar

Chiang Mai

Joder, Ferrero parece sacado de "Cuéntame" en esa foto.

08/19/2011 07:52:12 PM