Estás leyendo

Moyà busca nuevas estrellas

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Moyà busca nuevas estrellas

Moyà y Carretero, en la presentación de la SD Tennis Academy

Tomás de Cos

El primer número uno del tenis español dirigirá la nueva SD Tennis Academy junto a su amigo y compañero de batallas Roberto Carretero, que pretende convertirse en la mejor escuela de España. Jacobo Díaz, que deja la Federación Madrileña, será el máximo responsable del día a día de la nueva academia.


Apenas un año después de que hiciera pública su retirada del circuito preofesional, Carlos Moyà ha hecho pública su intención de emprender una nueva etapa ligada a la enseñanza del deporte que ha marcado su vida y le ha dado fama, reconocimiento y éxitos en el circuito ATP.

El balear afronta un nuevo proyecto en el que contará con la colaboración de Roberto Carretero, extensita profesional, campeón de Hamburgo y ahora comentarista de Canal Plus y presentador del programa 'Tie Break' de Digital+, que supervisará la dirección de la misma. Una escuela ambiciosa, que buscará nuevos talentos en el renovado club social de Santo Domingo, situado al norte de Madrid, a partir del 17 de septiembre.

“Espero poder aportar todos mis conocimientos a las jóvenes promesas del tenis mundial y también a los que se acerquen a practicar el tenis como ocio. Deseo que podamos desarrollar una de las mejores escuelas del momento”, declaró un ilusionado Carlos Moyà.

“Nuestra idea es ofrecer un amplio programa de actividades que cubran las expectativas de tenistas de todos los niveles. Será un servicio personalizado tanto para jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el circuito de la ATP o la WTA, como para niños o mayores que les divierte el tenis y quieren mejorar su juego. La calidad del equipo con el que vamos a contar nos va a permitir que cada jugador pueda alcanzar su máximo potencial tenistico”, explicó Carretero.

“Tenemos muchas ideas para un futuro próximo, como organizar exhibiciones con otros tenistas y amigos, o crear un programa de colaboración con universidades americanas que permitan que nuestros alumnos puedan también optar a becas en esas universidades jugando al tenis. También estamos trabajando en colaborar con otras academias a nivel mundial para hacer programas de intercambio y que nuestros jugadores puedan visitarlas y entrenar allí y viceversa”, añadió Moyà, que compaginará su nuevo trabajo con la participación en torneos del Circuito Senior y exhibiciones.

La nueva SD Tennis Academy cuenta con cuatro pistas rápidas, tres de tierra batida, cinco pistas de mini tenis y un completo gimnasio. Además, contará con un plantel de técnicos para combinar la preparación física con el trabajo en pista, así como con un psicólogo deportivo para ayudar a los chavales a competir mejor.

El día a día en la nueva academia correrá a cargo de Jacobo Díaz, quien fuera campeón júnior de Roland Garros y que hasta ahora desarrollaba su labor técnica en la Federación Madrileña de Tenis, junto a un importante plantel de profesionales que llevarán el trabajo de con los grupos.

68 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

Vaya hombre, nueva entrada pues copio y pego

Llega la emoción de la Davis es hora pues de

09/15/2011 02:16:59 PM

avatar

enrique

He pensado en que cuenten las dos eliminatorias de semis para tener mas partidos por apostar.

Pensé, en principio en añadir la eliminatoria de las antípodas, por el morbo que tenía, pero debido a su desfase horario - van 8 horas delante - lo he descartado.

Así pues, ahí dejo mis apuestas

ESPAÑA-FRANCIA

NADAL A GASQUET en 3

FERRER A SIMON en 4

SERBIA-ARGENTINA

NOLE o el que juegue a NALBY en 5

DELPO A TIPSAREVIC en 4

Debido al posible cambio de los contendientes de los partidos, el que lo deseé puede hacer sus apuestas sobre el orden previsto de los partidos.

Esto es. en el ejemplo de España mi apuesta podría formularse también así:

PARTIDO 1--- ESPAÑA EN 3

PARTIDO 2--- ESPAÑA EN 4

Espero que os animéis a participar y así podremos competir en los 3 apartados.

Adelante, jugones. Os recuerdo que la eliminatoria de España comienza mañana a las 12 y la de Serbia es a las 15 horas.

Mas información en

http://www.daviscup.com/es/portada.aspx

Pta- Carlos, tienes la opción de apostar por adelantado también. Anímate hombre. Y el ex-puntero provisorio del otro torneo, también, claro

09/15/2011 02:34:17 PM

avatar

Lectora

Entre el doctor Bacterio serbio y ciertos comentarios de la entrada anterior... http://www.youtube.com/watch?v=XY2JDx1CeH8&feature=related

Cuenta conmigo para el TOC, Enrique (por cierto, me alegro de que te gustase mi pequeño relato y de que disfrutases tan tranquilamente de la final, yo no puedo decir lo mismo XD).

España vs. Francia:

Nadal gana a Gasquet en 3

Ferrer gana a Simon en 4

Serbia vs. Argentina:

Del Potro a Tipsarevic en 5

Y sobre el primer partido, depende: ¿quién jugará de equipo serbio, Djokovic o Troicki?

Si es Djokovic, le gana a Nalbandián en 4

Si es Troicki, pierde contra Nalbandián en 5

Si juega algún otro serbio, no tengo ni idea, jajaja.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Armada!

09/15/2011 04:12:23 PM

avatar

enrique

OK Anita. Muy previsora.

Una cuestión para Esteban. El capitán argentino ¿MANDA ALGO? o es el títere de Nalbandián?

Por cierto, para animar un poco el cotarro, y siguiendo con música, 2 temas que oigo mucho últimamente, uno, de un grupo indie "daqui", bueno ella es de Córdoba, la ciudad sartén - parece que se van a tostar a fuego estos días - de la Davis, se llama casi igual que nuestra Lectora- Nita y tiene esta fuerza.

http://www.youtube.com/watch?v=spt6RBmqM-E

Y el otro, con reminiscencias ochenteras, y este "peazo" de video.

http://www.youtube.com/watch?v=ysV5NuduVd4

¿A que es mono? .:-)

HASTA LUEGO.

09/15/2011 04:47:37 PM

avatar

lafayette

Yo no participo en el TOC, pero le veo un detalle mejorado con respecto al tradicional TO, como he puesto ya alguna vez:

- No se premian los "azos" ni se penalizan los fallos "razonables", que creo que es un fallo notable del TO. Al dar punto por acierto, independientemente del pronóstico, estimo que se beneficia el conocimiento, no el aventurerismo. Como algunos hemos dicho, el TO tiene demasiado de juego, de quiniela, de lotería. Quizá sea ésa su intención, y si es así, OK, pero si pretende ser una competición menos azarosa y más razonable, creo que ha de tomar detalles del TOC.

También creo que si las apuestas se limitaran a octavos o a cuartos, tendría más "enjundia".

Sin perjuicio de lo anterior: ¡ENHORABUENA a JUAN por su victoria!

Preguntas sin contestar. Y yo, como EL CID en Santa Gadea:

1) ¿Nadie sabe nada de LEONARDO?

2) ¿Cómo es el "affaire AMARRETE"?

09/15/2011 05:45:35 PM

avatar

Esteban

enrique, yo creo que Tito Vazquez sí manda, al menos en lo que puede mandar un capitán de Copa Davis que es la selección de jugadores y la estrategia de los cruces en una serie. Posiblemente consulte con los jugadores pero la última palabra la tiene el.

De todas formas su relación con los jugadores es fría en el mejor de los casos o mala por ejemplo con Nalbandian.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=543626

http://www.clarin.com/zonales/Tito-Vazquez-reafirmo-posicion-Nalbandian_0_338366452.html

http://tn.com.ar/deportes/00066162/tito-vazquez-nalbandian-me-ninguneo

Y eso sin meternos en las internas de los mismos jugadores...

Felicidades a Juan por su triunfo, quiso la casualidad que llegara tarde para hacer la última apuesta ,la suerte del campeón ;-)

Lafayette, la ventaja de sumar y restar en las apuestas es que permite ingresar a otros participantes nuevos y que estos también tengan posibilidades.

Yo no estoy tan seguro que AMARRETE sea nene, sospecho que puede ser nena.

09/15/2011 06:15:04 PM

avatar

Esteban

Aparentemente Djokovic todavía no entrenó.

http://www.clarin.com/deportes/Serbia-puso-Djokovic-ajederez-sigue_0_554944671.html

09/15/2011 06:18:42 PM

avatar

juan

Historia de una manipulación

Martes 12 de septiembre. En el programa de deportes de Cuatro se emite un reportaje sobre la final del USO. En él aparece una secuencia en la que, durante un descanso, se observa hablar a Rafa dirigiéndose al juez del silla. El locutor explica que la atención médica que recibe Djokovic en ese momento (1-0 para el serbio en el cuarto set) puso “nervioso” a Rafa, y para reforzar esa idea, se subtitula el corte con audio de dicho episodio, mostrándose estas supuestas expresiones de protesta del manacorí:

“No le duele. Ganando no le da”. Y tras un pequeño salto editado: “Siempre hay que tener modales. Pero no importa, yo estoy aquí luchando”.

http://www.cuatro.com/deportes/tenis/Novak_Djokovic-Rafa_Nadal-US_Open_2011-Nueva_York_3_1467483254.html

Miércoles 13 de septiembre. Aparece un video en Youtube que recoge la secuencia del reportaje mencionado, pero en la que se ha suprimido el sonido:

http://www.youtube.com/watch?v=L2rtGASJSQg

Ese mismo día en un artículo de As.com, el periodista J. Minguez se hace eco del incidente para ilustrar un texto basado en el comportamiento de un “enfadado” Nadal a lo largo del partido.

http://www.as.com/tenis/articulo/rafa-enfado-arbitro-djokovic/20110914dasdaiten_3/Tes

Desde el primer momento en que tuve noticia de este asunto sabía que era algo que no encajaba con las formas y la personalidad de la que Nadal ha hecho gala en toda su carrera. Y no me equivocaba. Se trata de otra vergonzosa y malintencionada falsificación de los hechos. Para asegurarme de mi sospecha, repasé los videos y los audios procedentes de tres transmisiones televisivas distintas. Asimismo, amplifiqué y “limpié” la señal de sonido que correspondía al aparente monólogo en el que Rafa “criticaba” al nº1 del mundo. Los resultados son concluyentes:

1º) ES TOTALMENTE FALSO que el diálogo corresponda al instante en el que Nole está recibiendo atención médica completa utilizando el time-out tras adjudicarse el juego inicial del cuarto set. En realidad la escena se ubica EN EL DESCANSO QUE SIGUE A LA FINALIZACIÓN DEL TIE-BREAK de dicha manga y no tiene nada que ver con las dolencias de Djokovic. Analizando el video del partido de Canal+ se puede comprobar fácilmente. Incluso Carretero apunta en directo una parte del comentario de Rafa: “Parece que ha dicho algo de que ‘siempre la del mismo lado’.

2º) Las verdaderas palabras de Nadal, con un 99% de aproximación, son éstas:

“No está en mi lado, Carlos, en mi lado no está. Siempre el mismo lado, pero no importa, yo estoy aquí luchando”

3º) Al inicio del “medical-time”, Rafa, que tiene una relación de confianza con el árbitro portugués, entabla una corta conversación, de pie y completamente relajado (se oye su voz y las palabras “muchísimo mejor”) Luego se sienta y no pronuncia palabra alguna mientras espera que termine el masaje que recibe Novak. En su crónica de El País, J.M. Mateo alude parcialmente a lo sucedido en esos momentos:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Rey/reyes/elpepudepten/20110913elpepudep_1/Tes

http://www.youtube.com/watch?v=4_Fv-X0z-vw

http://www.youtube.com/watch?v=xdOE08tWjiQ

Esos son los HECHOS REALES que evidencian sin ningún género de dudas que estamos ante un caso de grave manipulación (el perverso subtitulado ficticio y la adulteración del incidente en el tiempo así lo atestiguan) con la que se pretende dar una imagen antideportiva de Nadal, al estilo de aquel famoso fraude del “sudaca, gil”, desmontado en su tiempo en el blog pero cuyas repercusiones continúan al día de hoy debido a las consecuencias de este tipo de engaños masivos.

Luego continúo, porque hay más. Tomás de Cos me ha decepcionado totalmente.

PD. [Como anécdota, se puede observar en el primer clip, como en 2:12 Djokovic extrae una pastilla de su muñequera izquierda y se la toma ayudado por un trago a una botella de agua. En la rueda de prensa le preguntaron si era Tylenol lo que había ingerido, respondiendo el serbio que “no lo sé, me lo dieron”, lo cual no se aprecia en ningún momento de la grabación]

09/15/2011 06:52:50 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, supongo que el ex puntero provisorio del "otro juego" soy yo, y, por supuesto, participaré en el TOC. Yo hubiera incluido también el AUSTRALIA-SUIZA, pero qué se le va a hacer.

APUESTAS:

NADAL a GASQUET en 3

FERRER a SIMON en 5

DJOKOVIC a NALBANDIAN en 5

(NALBANDIAN a TROICKI en 3)

DEL POTRO a TIPSAREVIC en 5

Fuera de concurso:

TOMIC a WAWRINKA en 4

FEDERER a HEWITT en 3

WAWRINKA no juega el doble, los australianos lo ganan y en el cuarto y decisivo rubber, FEDERER vuelve 8 años después al lugar del crimen y pierde en 4 con TOMIC.

RAONIC vuelve en la DAVIS contra ISRAEL.

09/15/2011 06:55:12 PM

avatar

Antonio José

Alucino, vecino. Ví íntegra la final del USOP, por EUROSPORT con cambios a CANAL+ durante la publicidad y, en ningún momento, observé ese supuesto diálogo antideportivo que le endosan a NADAL. Se trata, efectivamente, de otra burda manipulación, como subraya JUAN. No quería entrar en el tema, pues sólo los cuatro de siempre aludían al mismo, pero al enterarme de lo de CUATRO (que no puede ver por causas mayores que me tuvieron todo el día de ayer bien lejos de mi ordenador) no he podido resistir la tentación de comentarlo.

Qué queréis que os diga. Bueno, sí puedo deciros algo. En la comparativa de carreras, se me pasó por alto lo más importante: los 6 STEFAN EDBERG AWARDS consecutivos del presunto GOAT frente a uno sólo de NADAL, por Dios. Como quiera que a DJOKOVIC no le darán ese EDBERG porque algunos de sus gestos e imitaciones no gustan al establishment, ya tiene la ATP la excusa para negárselo a NADAL y entregárselo por séptima vez no consecutiva a quien ya sabemos. Loor y gloria pues, y que siga la fiesta manipuladora.

PD: "Lo" del voto de sus propios compañeros es una patraña, y si saco el tema y meto al relojero de por medio es porque yo, desde el primer día que entré en este blog, siempre sostuve que lo de la supuesta deportividad de FEDERER no es más que una pose que no se corresponde, en absoluto, con la realidad.

Y el que quiera, que busque mis primeros posts, que yo, ni sé ni tengo tiempo para ello.

09/15/2011 07:11:07 PM

avatar

fedor

“No está en mi lado, Carlos, en mi lado no está. Siempre el mismo lado, pero no importa, yo estoy aquí luchando”

“No le duele. Ganando no le da”. Y tras un pequeño salto editado: “Siempre hay que tener modales. Pero no importa, yo estoy aquí luchando

No se no se... es que no se parecen ni un poquito... imagino que en cuatro le habran leido los labios, para publicar algo asi, de momento tienen mas credibilidad ellos que tu

09/15/2011 07:24:33 PM

avatar

Antonio José

Joder, tío, ¿has visto el partido? ¿Por dónde?. Reitero, yo por EUROSPORT y ese diálogo es INVENTADO. No existe ningún diálogo NADAL-RAMOS en ese intervalo. Y qué casualidad que en ESPN tampoco salga ese "diálogo".

Pues nada, tío, sigue con la matraca.

09/15/2011 07:54:23 PM

avatar

decoria

Bueno, pues si me decís que no es así, me quedo más tranquilo. Y más viniendo de quienes no son sospechosos de subjetividad (positiva en este caso) en lo que concierne a Nadal.

09/15/2011 07:55:50 PM

avatar

fedor

existir claro que existe, se ve en el video, lo que no esta claro es lo que dice Nadal, mas que nada pk no se oye.

Es como cuando le leen los labios a los futbolistas, que no se oye pero lo ponen con subtitulos.

Imagino que habran usado la misma tecnica algun experto en lectura labial o bien como dice Juan, se lo han inventado.

Imagino que si no es verdad no tardemos en ver una rectificacion en 4 a peticion de Rafa Nadal, pk esto sin duda atenta contra su imagen, sino hay queja de Nadal yo a falta de mas pruebas seguire pensando mal...

09/15/2011 08:14:43 PM

avatar

Esteban

"Se supone que juego, pero tengo que ver cómo estoy, cómo me siento hoy y cómo duermo", expresó un tranquilo pero cansado Nole. Luego, el mejor tenista del ranking de la ATP y flamante campeón del US Open aclaró: "Si no estoy al cien por cien, no voy a jugar. Hay que respetar a los otros si están mejor". Para fundamentar esto, Djokovic recordó que el año pasado, contra República Checa, sucedió algo similar a lo que podría suceder en esta Davis 2011: llegó a Belgrado con escaso tiempo para entrenar y terminó jugando el sábado y festejando el domingo.

"Estoy exhausto, estoy muy cansado, y vengo de una actividad muy intensa", agregó Nole ante los periodistas y una primera batería de preguntas en inglés y luego en su idioma nativo.

http://www.clarin.com/deportes/Serbia-puso-Djokovic-ajederez-sigue_0_554944671.html

09/15/2011 08:47:47 PM

avatar

enrique

ANTONIO JOSÉ

Lo de ex puntero iba por Leonardo, contigo ya contaba seguro. :-)

09/15/2011 08:58:31 PM

avatar

Alberto

Yo, de verdad, no se que importancia puede tener que Rafa haya increpado al arbitro, se haya mosqueado con la camara o cogido un rebote monumental con el asunto del fisio del serbio...

Acaso aqui nunca nadie ha competido en algo o que?? Yo, desde luego, si... y me he calentado 40000 veces... y en competiciones a distancia sideral de un USO.

Que tendra que ver romper una raqueta, cabrearse o increpar al arbitro con la deportividad?? La deportividad en la cancha se limita a ser correcto con el adversario, a no intentar hacerle daño premeditadamente (en los deportes de contacto), a no hacer trampas y a no perder los papeles de forma penosa. Y fuera de la cancha se manifiesta con actitud deportva y de fair-play.

Pero cabrearse o increpar al arbitro en un partido de tanta tensión?? Eso es perder las formas o romper una imagen?? Por favor.. eso lo unico que demuestra es que a Rafa le importaba el partido, que estaba metido en él y que quería ganar... ni más ni menos... a ver si ahora un deportista jugandose tanto va a tener que comportarse como si estuviera en el salón de té de Madame de Rochefort, por favor, excuseme, usted primero, amos, no jodas...

P.D. Enrique, llevas razón. Y aprecio tu consejo en lo que vale porque es cierto.

Saludos

09/15/2011 09:56:56 PM

avatar

juan

Es que creo está meridianamente claro, menos para el que no lo quiera entender, que NO estamos hablando ahora de nada de lo que apunta Alberto, sino de ACUSAR a un compañero de fingir una lesión (“No le duele”) en ese momento y de ACUSARLO de hacer lo mismo permanentemente en función del resultado (“Ganando no le da”) que serían las imputaciones de Rafa a Nole (no al juez, que tiene que aceptar sí o sí ese medical-out reglamentario) en esta burda manipulación.

09/15/2011 10:49:52 PM

avatar

Maria

TOC:

NADAL A GASQUET en 3

FERRER A SIMON en 4

NOLE A NALBANDIAN en 4

DELPO A TIPSAREVIC en 4

Saludos

09/15/2011 11:08:31 PM

avatar

Diego

TOC

Rafa a Gasquet en 3

Ferrer a Simon en 5

Nole a Nalbandian en 3

Delpo a Tipsarevic en 4

09/15/2011 11:18:21 PM

avatar

PAQUIRRIN

Mono PASABOLASSSSSS....jajaajaaaaaaaaa que año de RECORD'S JAAAAA A SEGUIR COMIENDO MUCHA BANANA SEGUNDOR PERDEDOR jajaja 6 finales consecutivas con el mismo rival INEDITO entre un numero 1 y 2 inedito..5 años como SEGUNDON eternamente SEGUNDON

09/16/2011 01:44:58 AM

avatar

juan

Enrique, asumo que te refieres a los medios cuando hablas de “frikismo” y no a mí (o eso espero:-)). En cuanto a la posible “falta de nivel” que sugieres de mi posdata, sólo señalaba un hecho pintoresco que me llamó la atención analizando los vídeos del fraude de Cuatro (vamos, que no pretendía insinuar que Nole se sacara una píldora atómica para resurgir ipso-facto de sus dolencias y machacar en el cuarto set, ja, ja). Es que él tenía las palmas de las manos abiertas justo antes de la acción y de repente surge la pastilla. Repasando el vídeo creo que la explicación es que ésta la había depositado el médico encima de la toalla. Me sabría mal que ese comentario mío frivolice la gravedad de la otra manipulación que sí está contrastada al 100%. Ya sabes que jamás he tenido fobia al serbio (quiero decir al estilo de la tuya con Murray XD) sino todo lo contrario, pocos habrán habido que hayan defendido su deportividad tanto como yo en el blog. Lo cual no es óbice para que exprese mis preferencias tenísticas o haga una rigurosa investigación independiente (que ni en sueños va a aparecer en los términos adecuados en los medios convencionales) sobre cualquier tema polémico sin condicionarme por los ataques de los que vieren prejuicios por mi parte sobre algún tenista. He navegado en ocasiones a favor de Federer y en contra de Nadal desmontando varios entuertos provocados por la desinformación. Y de tu ídolo, ya no digamos. Abogado de oficio. Fíjate, descendamos al mundo “irreal” de MatchBall hace tres años, cuando todavía no escribías en el blog:

Publicado por Alberto (por entonces, Gabriel) en mayo de 2008:

“Así que, en mi opinión, el síndrome Haas-Djokovic está relacionado directamente con un cambio en la conducta deportiva del jugador. Simplemente, se están abandonando partidos por el mero hecho de verse sin opciones de victoria. Haas ha hecho de esto una costumbre en su carrera tenística. Pero la mayor influencia, el contagio en el circuito, se debe a Novak Djokovic. Un jugador de enorme talento, y por lo tanto influencia, que ha introducido la lesión en el juego como un elemento no casual sino estratégico; tanto a la hora de simularlas como de ponerlas como excusa para abandonar partidos en los que sus posibilidades de victoria son reducidas o nulas”.

“El tema de Djokovic dará que hablar. Este si es un jugador polémico en su comportamiento y, en mi opinión, con una marcada tendencia a manejar variables, llamémoslas psicológicas, tipo trainer y simulación de lesiones, ruptura del ritmo del partido, tiempo abusivo para sacar, especialmente en los puntos importantes, etc. Sus "detalles" (aplaudir puntos del contrario, dar por buena alguna bola, etc) son maniobras de distracción para crearse una imagen de deportividad que está muy lejos, siempre en mi opinión, de la realidad.”

Y luego vino mi respuesta a sus reflexiones:

Publicado por juan en mayo de 2008:

“Hoy voy a hacer yo de abogado de diablo de Djokovic y sus W/O, ya que parece que a él sí se le puede descalificar (lindezas como payaso o bocazas, como mínimo) sin miedo a herir susceptibilidades. Y eso, a pesar de que le adornen otros valores poco usuales (aplausos y concesiones en puntos, efusividad en el saludo final, etc.). Se le tilda de imitador irreverente (cuando otros lo han hecho antes con menos gracia), de deslenguado bravucón (cuando sus declaraciones son bastante correctas) o se sobredimensiona su calidad (para minimizar la de otros con más méritos) a conveniencia, sólo porque su perfil y soltura mediática destacan entre los de sus colegas. Incluso lo que es suerte en Roma, no lo es en Indian Wells, Estoril y Monte Carlo.

En aras del rigor, hay que decir que:

Para saber si Novak se borra de muchos partidos, nada mejor que contabilizar sus retiradas sobre el total de los jugados en su carrera (lo ideal sería hacerlo sobre los minutos). Luego compararlo con otros jugadores (incluido Nadal).

En el decisivo partido contra Davydenko en Copa Davis abandonó cuando ganaba 2-1. Estadísticamente hablando, suele ser el jugador que va perdiendo el que se retira. Pero mientras otros (Davydenko, Almagro, etc.), simulaciones aparte, casi aseguran en ese instante su participación en el torneo de la semana siguiente, el serbio no ha acudido ni a Holanda ni a Portugal donde defendía, respectivamente, semifinal y título.

Otra cosa es su parafernalia con los trainers y médicos en la pista. En cualquier caso, al igual que en la "estrategia de la tensión" que emplea a la hora de servir, existen reglas y un juez para aplicarlas. A mí personalmente me resulta hilarante (a veces, lo único reseñable de un partido aburrido) verle "pasar consulta" en su silla (pastillas, estetoescopio, fondo de ojo y de garganta, tensiómetro, pulsaciones, etc.). Y el ritmo de un partido se puede cortar de muchas formas. Aunque no se crea, en tiempos no muy lejanos ni los tenistas iban al baño ni los recogepelotas hacían de toallero.

Dado su historial (problemas respiratorios) y su endeble naturaleza, ¿podríamos concederle alguna vez el beneficio de la duda? Sólo pregunto”.

“Gabriel, la verdad es que esos datos no me aclaran mucho. Si eliminamos las retiradas con el marcador (en sets) igualado o favorable, que sería lo lógico para demostrar la teoría antideportiva, tenemos 2 de 58 (3,57%) para Novak y 2 de 73 (2,74%) para Rafa (que por cierto también se retiró en un challenger con el score desfavorable). Hasta hace unos días el serbio sólo tenía 1 de 57 (0,18%), la mitad que Nadal. Francamente, ninguno de los dos me parece demasiado sospechoso, al menos bajo esos parámetros. Seguramente habrá otros muchos que multipliquen sus cifras.

Tampoco entiendo por qué entrecomillas antideportivo en el caso de Federer, ya que las actitudes que yo he denuciado como poco correctas (siempre en comparación con otros que no reciben premios ni alabanzas) no tienen nada que ver con abandonos.

Por último dices: ...Sus "detalles" (aplaudir puntos del contrario, dar por buena alguna bola, etc) son maniobras de distracción para crearse una imagen de deportividad que está muy lejos, siempre en mi opinión, de la realidad...

¿Te das cuenta que mientras que para el suizo minimizas hechos demostrables, en el caso de Djokovic le niegas hasta la presunción de sinceridad sin más pruebas que tu propia intuición? Además, no veo muy práctica esa retorcida cortesía de pega a la hora de evitar abucheos ante una retirada como la de Monte Carlo.

A mí no me parece, en asuntos de fair-play, tan demonio como lo pintas. Y según le he visto en algunas entrevistas y en otros contextos, tampoco un mal tipo en general. Es orgulloso porque quizás ha tenido que luchar más que sus rivales para llegar a su estatus actual. Su diabólica estrategia al retardar el servicio puede ser molesta para el espectador pero legítima (Rafa también tiene la suya, aunque con menos intención y sin efectos colaterales tan devastadores). Además creo que le añade el ingredientes picante al circuito, a veces demasiado formal y previsible.”

Tú sabes bien porque te cuento todo esto. En fin, voy a seguir mi camino buscando las vueltas a cualquier tabú desinformativo, pero siempre con las pruebas, documentos o evidencias notorias por delante. Y por muchos “descalificadores” que aparezcan negando la mayor sin coherencia, siempre habrá un lector que aprecie conocer la verdad de las cosas. Supongo.

PD. La otra vez que propusiste un TOC no me enteré a tiempo. Según las normas del TO-2011, si hay una participación de un mínimo de 8 matchbolianos, el vencedor eliminará su peor resultado en el USO (y también el subcampeón si se reúnen 15). Para ayudar a lograr el quorum, aunque yo no me puedo beneficiar de ese bonus) te dejo mis pronósticos:

Simon a Ferrer en 4

Nadal a Gasquet en 3

(Gasquet a Verdasco en 4)

Djokovic a Nalbandian en 5

(Nalbandian a Troicki en 4)

Delpo a Tipsarevic en 3

Saludos

PD2. Raúl, veo que sigues teniendo dificultades para escribir correctamente los nombres de los tenistas menos uno. Por alusiones (cobardemente sin nombrarme), ¿por qué mientes? ¿dónde y cuándo he escrito yo que Canadá es más rápido que Cincinnatti? Siempre dije todo lo contrario, que Cincy es la superficie más rápida de entre los grandes torneos, opinión que coincide con la de Federer. Que te den.

09/16/2011 03:45:35 AM

avatar

juan

Esteban, gracias, pero, je, je, no llegué tarde, como bien sabes, guasón. XD. Es más, iba a apostar por Nole, pero cambié de opinión y opté por abstenerme al ver los cuartos y las semis de Rafa. El hecho de que en estas últimas aumentará en 15 km/h la velocidad del servicio daba alguna esperanza de que en la final siguiera progresando en la escala hasta, por lo menos, a una versión 1.8, similar a la del año pasado. Ya había dicho varias veces que era una quimera pretender ganar el título sacando a la velocidad WTA, así que, al contrario de Wimbledon, esperaba la derrota. Fue su decisión y pagó las consecuencias. Es admirable que entre tanta crónica y tanta loa a Novak, apenas nadie comenta la diferencia entre sacar a 170 km/h que hacerlo a casi 220 como intentaba el Nadal de finales del 2010. Y tampoco nadie hace referencia al quid de la cuestión, sobre los puntos gratis y demás. Si te fijaste, todas mis impresiones antes y durante el partido las corroboró el propio Rafa en la rueda de prensa.

P: ¿Te cortó el ritmo cuando él pidió el medical-time, por el largo tiempo de espera que supuso tras el primer juego del cuarto set, cuando acababas de ganar el tie-break?

Nadal: “Estamos comenzando la conferencia de prensa de mala manera (sonríe.) Vamos a hablar sobre el partido. No es el momento adecuado para buscar excusas, de que si se detiene el partido ahí o si yo estaba cansado. Luché hasta el último punto. Di mi mejor esfuerzo en cada momento”.

Nadal: “En el cuarto set, aun si él estaba mal por la espalda, yo ya estaba demasiado cansado. Esa es la verdad. En el tercero había empezado a jugar más agresivo, un poco más dentro de la pista y cambiando un poco las direcciones con la derecha. Cuando estaba más metido tenía más posibilidades de cambiar al paralelo. Sentía que él también estaba cansado. Pero, ya sabes, tendría que haber aprovechado algo en el primero o en el segundo set. Tenía que haber tomado alguna ventaja ahí, porque no es normal desaprovechar tamtas oportunidades. Después de luchar mucho, me encontré increiblemente cansado en el cuarto set. En un partido mental y físicamente tan duro como éste tienes subidas y bajadas. Eso sí es normal.”

“El primer juego del cuarto set fue realmente importante. En el ‘deuce’ me jugué un resto agresivo y se fue por muy poco. Fue un momento difícil, porque haber empezado esa manga con 1-0 me hubiera dado chances. Sentía que ese era el momento. Después él llamó al fisio. Había sido un juego decisivo porque después del time-out tuve el viento en contra.”

P: ¿Crees que este año él ha mejorado la mayoría de sus golpes y eso es lo que le ha llevado a este nivel? ¿Quizá el servicio o ...

Nadal: “No, no, no. Creo que él siempre estuvo ahí, sólo que ahora está teniendo menos errores que antes. En mi opinión, eso es todo. Está lo suficientemente confiado en cada momento para seguir creyendo en una bola más, una bola más... Eso es lo que pasa. Creo que su derecha no es más dañina que antes, su revés no es más mortífero que antes y su servicio es el mismo. Así que, si me preguntas lo que yo siento, es esto que te he dicho. El problema, como ya comenté, es que no he tenído puntos gratis. El servicio no me ayudó. Hoy inicié los puntos sin la ventaja del servicio. Eso es decisivo. No es que sea obligatorio hacer siempre un ace o un punto de saque, pero creo que tengo un buen golpe de derecha cuando parto de tener el control del punto. Y hoy al servicio comencé el punto un montón de veces en peor posición que él. Así es muy difícil.”

“Mi servicio funcionó mal esta noche. Esa es la verdad. Si tengo que decir alguna cosa sobre lo que no estoy contento, seguro que lo principal fue mi servicio. Porque si mi servicio hubiera funcionado bien, con toda seguridad hubiera estado listo para el desafío, para el desafío mental. Perder seis veces iba a afectarme en el partido y eso hay que saberlo. Y yo lo sabía. Y estaba preparado para todo, para luchar cada bola, y eso es lo que hice. Así que estoy feliz por eso. Pero yo no he tenído puntos gratis durante todo el partido. No tuve ni un solo punto gratis en ambos set. Hay momentos en los que estás cansado y en esos pocos momentos en los que realmente los necesitas, nunca tuve esos puntos gratis. El año pasado los tuve, este año, no. Eso cambia mucho un partido. Mi servicio tiene que volver a otro nivel.”

Djokovic: “Está claro que Rafa sirvió mejor el año pasado... Mira, estoy tratando de disfrutar el presente, disfrutar de este momento. Si el año próximo hago la mitad de lo que he hecho este año, voy a estar feliz.”

Resulta raro ver Copa Davis en un pequeño estadio de hierba australiano. Wawrinka y Tomic no se mueven de la línea de fondo (¡y Rafter de capitán!). Federer no está en el banco, supongo que entrena para luego medirse a sus viejos fantasmas tantos años después. No los encontrará. En su lugar aparecerá un Hewiitt que va a entrar por enésima vez en el quirófano cuando acabe la eliminatoria. Suerte en la vuestra, aunque Nadal y los federistas creo que van con Serbia. Éstos para que Nole le vuelva a ganar en Belgrado y Rafa porque quiere más revanchas (aún podría quedar 5-6 en el h2h del año, ja, ja)

09/16/2011 05:14:40 AM

avatar

decoria

Alberto, como dice Juan, las presuntas palabras de Rafa tienen mucha más gravedad que la simple disputa con un árbitro. De hecho, creo que tienen tanta (no conozco nada parecido) que no me extraña que se ponga en marcha la maquinaria para combatirlas, porque en mi opinión, desmontarían el cuento de hadas del caballeroso hipócrita y el tosco ultradeportivo que se nos intenta grabar a fuego. Y me extraña muchísimo, por la relevancia que pueden tener que no haya salido ya Rafa a desmentirlas, aunque puede que lo haga tras la CD, con la intención de no mezclarla e interferir en ella con otras historias.

En cuanto al resto de protestas al árbitro por bolas que van fuera o dentro, o porque molesta esto o lo otro, las considero absolutamente normales, eso sí, indicativas por la reiteración, de impotencia y frustración. En cualquier caso, es algo que no escapa a nadie, aunque no haya sido un jugador profesional; cuando juegas al tenis y te encuentras en esa situación, todo te molesta: te crees que si hace viento sólo te importuna a ti, que las bolas malas sólo te las cantan a ti, que los flashes de las cámaras sólo te molestan a ti, etc. Lo único que demuestran es que Nadal es un tío normal, con las mismas debilidades que el común de los mortales, un buen tío según yo lo tengo conceptuado, pero en ningún modo la madre Teresa de Calcuta como se nos quiere hacer ver.

Por último, decir que no creo que el servicio de Nadal sea la clave de su nueva derrota. Y no porque crea que sirvió aceptablemente bien, que es obvio que no, sino porque, en la comparativa con el serbio, yo no saqué la impresión de que a éste le hubiera ayudado sobremanera el servicio. Es más, creo que, actualmente, el saque de Nole es, como mucho, ligeramente superior al de Nadal.

El balcánico ha perdido la contundencia que tenía en sus inicios con su servicio, reminiscencias probablemente del paso del Todd Martin por su staff técnico (¡y pensar que estuvo a punto de sustituir a Vajda!). Es obvio que está intentando incorporar variantes técnicas para no sobrecargar la espalda, encorvándose menos que antes, ni el hombro, intentando elevar el codo y despegarlo del cuerpo en el momento de cargar el golpe. Pero se trata todavía de un servicio en construcción, que sufre mucho para ganar, y que lo hace en un porcentaje muy alto de ocasiones porque, con la bola en juego, como dirían los "puristas", es bastante superior actualmente. Eso sí, el segundo lo ha mejorado sensiblemente, le bota muy alto y hace al restador tener que irse hacia atrás, por lo que es difícilmente atacable. Aquí si ha superado favorablemente la primera etapa de reciclaje, cuando cometía un porrón de dobles faltas por partido.

09/16/2011 08:18:43 AM

avatar

Carlos

“No está en mi lado, Carlos, en mi lado no está. Siempre el mismo lado, pero no importa, yo estoy aquí luchando”. Voy a aceptar que eso fue lo que dijo Nadal, “sin manipulaciones”. Reconozco que, como está fuera de su contexto, me cuesta entender el mensaje; casi me parece necesaria la ayuda de algún experto en lenguajes cifrados o un mistagogo. ¿Se dirigiría Rafa, en realidad, a Carlos Castaneda?

Creo que, a lo largo de su carrera, Nadal ha demostrado que sabe contener sus impulsos y comportarse con gran deportividad. Alguna vez ha sufrido calentones (nada que ver con los de Serenísima, claro), pero eso es comprensible porque en muchos partidos las pulsaciones van a mil por hora y nadie es de piedra. Siempre hay alguien dispuesto a juzgar con lupa según su conveniencia.

PD. Gracias por la invitación para el TOC, Enrique. Si no os oponéis, la aceptaré en otro momento; no sé por qué, pero me siento poco capaz de hacer pronósticos ahora.

Saludos

09/16/2011 10:55:41 AM

avatar

Treque

A ver si llego a tiempo......., y se anima el jugador 8.... Espero empezar a sumar pronto porque no paro de restar. Enhorabuena juan por la victora en el TO USO'11, palabras mayores...

TOC Davis:

Nadal a Gasquet en 3

Ferrer a Simon en 3

Nalbandian a serbio en 4

Delpo a Tipsarevic en 5

09/16/2011 11:52:23 AM

avatar

Alberto

Decoria:

Pues a mi el tema de lo que dijera (o dejara de decir) Nadal sobre las presuntas molestias del serbio y su subsiguiente llamada al fisio me parece totalmente intrascendente como, por cierto, demostrara el tiempo; en 2 semanas nadie se acordará de este irrelevante episodio, si es que todavía alguien lo hace, aparte de aquí, los de match-ball.

Tampoco entiendo el tema de la conspiración... Conspiración de los de CUATRO?? Por qué? Para qué? Con que objeto? Y que relevancia iba a tener? Más allá de que la redacción de Deportes Cuatro puede sacar un reportaje de 10 minutos sobre si la leche del café de Cristiano estaba demasiado caliente o demasiado fría (hay que llenar como sea la hora y pico de programa), no se me ocurre que razones tendrían para "conspirar" premeditadamente contra Rafa Nadal. Y ya puestos, si quisieran, por motivos ocultos y desconocidos, hacerle daño digo yo que escogerían una munición de más calibre, no?? Porque eso es tirar con perdigones...

Juan, veo que no iba muy descaminado y que el archivo chuta. 2008, nada menos. Y, sabes?? También en 2004 pensé que Zapatero iba a ser un buen presidente de gobierno, ja ja. Aparte de que por aquella época Nole se retiraba a menudo y con los mejores (dos veces con Nadal, RG y W, con Federer, Montecarlo, con Roddick, el golpe de calor del AO, con Coria, RG)

Saludos

09/16/2011 12:04:04 PM

avatar

Alberto

Fe de erratas: Me corrijo inmediatamente, no vaya a haber crujir de dientres y rasgado de vestiduras. Donde escribo "conspiración" quiero decir "manipulación".

09/16/2011 12:10:54 PM

avatar

fedor

Bueno eso de que ha habido una manipulacion de Cuatro, para hacer daño a Nadal no ha quedado para nada demostrado.

Lo unico que tenemos es la opinion de una persona que afirma haber limpiado el sonido de 2 retrasmisiones y que ha llegado a la conclusion de que dice otras palabras.

Yo agradeceria que facilitaras el resultado de tus investigaciones, para que no hubiera dudas acerca de este asunto, de momento lo unico que tenemos es tu palabra contra la de unos informativos, no se pk deberiamos de creerte ati, ya que no eres muy objetivo.

Quiero decir que defiendes la existencia de una conspiracion para manipular los sorteos de GS, con el objetivo de perjudicar a NAdal, eso a mis ojos hace que pierdas toda credibilidad en este asunto, asi que si tienes las pruebas que afirmas tener, te rogaria que las mostraras y terminaras para siempre con esto.

Yo todavia espero una declaracion del entorno de Nadal, negando ese video e instando una rectificacion, pk me parece que esas imagenes atentan contra su imagen

09/16/2011 12:43:42 PM

avatar

enrique

Nadal de carrerilla. Quemanera de ganar. Y Gasquet que manera de ejercer de hijo.

Pero, lo último es....

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Confirmado-Djokovic-dolorido-no-jugara-por-Serbia-ante-Argentina-y-abren-Nalbandian-Troicki-20110916-0030.html

Diego, Treque, María tenéis 50 minutos para cambiar vuestra apuesta

La mía será la misma o sea

TROICKI a "el humilde" en 5

09/16/2011 02:29:31 PM

avatar

Maria

No sé si es posible pero quiero modificar mi apuesta.

Como no juega Nole:

NALBY A TROICKI en 4

09/16/2011 02:49:31 PM

avatar

Maria

ENRIQUE, acabo de leer tu comentario, un alivio :-).

Gracias a todos los que estos días habeis estado al pie del cañón.

DECORIA, no sé los demás pero yo no tengo ningún interés en que RAFA sea como la santa, con perdón de sus seguidores. Me gusta como es.

Casi no he podido ver el partido de Rafa, lo que he visto me tranquiliza bastante.

Saludos

09/16/2011 02:53:46 PM

avatar

Esteban

Juan, yo leí tus posts, sobre todo el de "seria un milagro que..." etc. pero ahora que no esta Leonardo (espero que provisoriamente) alguien te tiene que seguir chicaneando.

El que apostó por Nole fui yo, pero el CAPTCHA y una llamada inoportunísima con el partido a punto de empezar me privaron de descontarle 3.9 puntitos al 75% de los participantes del TO.

A nosotros nos conviene que gane Francia, es la realidad, a ustedes les conviene que ganemos nosotros.

Aún asi, y teniendo en cuenta sucesos imprevistos en estos últimos años (febrero de 2010: salvo una catástrofe Federer batirá el record de Sampras, en 2011 la explosión de Djokovic en cuya mecha se encendió probablemente con la consecución de la Davis, el no Rafa Slam) me pregunto qué pasaría si Nadal le ganara la Davis a domicilio a Nole, yendo de punto. No podría ser esto un punto de inflexión?

Con respecto al saque 2.0, el argumento esgrimido por el team Nadal en varias oportunidades es que la pelota vuelve antes y lo encuentra desacomodado.

En vista de que igual sacando a 175kmh la pelota le vuelve a los pies y lo predispone a arrancar el punto sin la iniciativa,

puede que haya otra razón mas? que le cause problemas en el hombro por ejemplo?

Nalbandian acaba de devolver el quiebre a Troicki, para mi un jugadorazo.

09/16/2011 03:49:19 PM

avatar

Diego

por si aún se puede ya que no sé nada de la otra eliminatoria... nalbandian a troicki en 5

2 cosas Juan: eres un chorizo y me debes un us open!!! :) yo aposté y arriesgué porque pensé que era obligatorio para que te contasen todo pero no... y mientras tú obvias la última y chunguísima apuesta para ganar!!!

muy mal!!! :)

y otra cosa... das datos pero nada más... :) arréglatelas porque con tanta tropelía por parte de Rafa y con tanto mal comportamiento se nos está cayendo el ídolo y todavía no nos lo beatifican... hay que joderse. y qué se habrá creído el maleducado éste??? :)

yo de verdad, ya en serio... alucino. se estropea su imagen??? joder cómo debería estar la imagen de otros ya... o quizás vemos y oímos cosas distintas todos...

09/16/2011 04:00:34 PM

avatar

JohnPreston

Esteban, si Rafa sacara a una media cercana a los 200 km/h, te digo yo que la pelota volvería antes, por supuesto, pero más allá de la línea de fondo xDDD

09/16/2011 05:24:02 PM

avatar

Gambalink

EL TOC DE MATCHBALL

COPA DAVIS - SEMIS 2011

Po ... AS .. AP

01. .... 4 .... 3 ... Treque

01. .... 4 .... 3 ... Juan

03. .... 4 .... 2 ... María

04. .... 4 .... 1 ... Antonio José

04. .... 4 .... 1 ... Diego

04. .... 4 .... 1 ... Lectora

07. .... 3 .... 1 ... Enrique

Si os animáis a formar dos parejas y un trío, mañana actualizo las tres clasificaciones.

Hablad, jugon@s, o ateneos a las consecuencias...

09/17/2011 04:15:36 AM

avatar

Gambalink

Me queda un hálito de vida (inteligente?), antes de desplomarme en el lecho, para recordaros, que los dos partidos de dobles comienzan a las 15:00.

PD. ¿Ande andarán las autoridadades?

09/17/2011 04:27:44 AM

avatar

raul

Que te den a ti irrespetuoso!!!

En cincinatti(mas lenta que montreal) va a ver un duelo curioso entre los "teoricos" bla,bla,bla...

Publicado por "el mentiroso manipulador" JUAN martes 14 de agosto 2007 en 1:09 am

Y como esta 50 mas asi que mejor calladito y sin mentiras.

09/17/2011 04:29:53 AM

avatar

tomas guash

Hola! , Federer ya se puede olvidar de estar presente en la davis cup del año que viene.Sus opciones pasaban por ganar el dobles.En fin , igual si continua con su carrera despues de 2012 , pueda tener ópcion de ganarla más adelante.

Saludos

09/17/2011 11:05:24 AM

avatar

Treque

Siguiendo las normas TOC, ahí van mis pronósticos:

Dobles España a dobles Francia en 4

Dobles Serbia a dobles Argentina en 4

Gracias Gambalink por dedicar al TOC hasta un hálito somnoliento, pero me parece que juan falló el pronóstico de Ferrer (ahora no me querrá ni como pareja ni como trío TOC...)

09/17/2011 11:20:42 AM

avatar

Nando

Creo que la falta de Nole en la Davis (un tipo comprometido) demuestra lo cansado y tal vez adolorido que estaba. Si la final del USO se iba a un 5to tal vez no tendría chances.

Que mala suerte para el Suizo tener que compartir equipo con un miedoso como Wawrinka. Yo creo que debería ser realista y no jugar mas la Davis, a menos que tuviese un sorteo favorable (como lo tuvo Croacia y la república checa alguna vez).

España, de no mediar el milagro Serbio, se lleva esta copa, Argentina no es rival en su actual estado.

09/17/2011 01:37:01 PM

avatar

enrique

Uff, parece que tras luchar con el ordenador a brazo partido puedo entrar.

TOC

España a Francia en 4

Serbia a Argentina en 3

PTA

Gracias a la reina por su trabajo nocturno. En lo de las parejas o trios.. me abstengo. No quiero ser un lastre.

09/17/2011 02:39:09 PM

avatar

Lectora

Bueno, voy a romper el orden establecido para apostar en el TOC, que si no luego no podré hacerlo. No me convencen Zipi y Zape, pero si Treque opina así... ;-)

TOC: (gracias por las cuentas Reina)

Verdasco y Feliciano ganan a Llodrá y Tsonga en 4

Dobles serbio ganan a dobles argentino en 4

Saludos a tod@s.

¡Vamos Armada!

09/17/2011 02:41:14 PM

avatar

Maria

TOC :

ESPAÑA EN 4

SERBIA EN 4

Saludos

09/17/2011 02:55:51 PM

avatar

juan

TOC

Francia en 5

Serbia en 4

09/17/2011 03:02:50 PM

avatar

Antonio José

Se me pasó apostar en los dobles. Craso error que soluciono ahora con los rubber decisivos de mañana:

NADAL a TSONGA/SIMON 4/3

FERRER a GASQUET 3

DJOKOVIC a DELPO 4

(DELPO a TROICKI 4)

NALBANDIAN a TIPSAREVIC 5

09/17/2011 06:28:28 PM

avatar

juan

TOC

Nadal a Tsonga en 5

Ferrer a Gasquet en 4 (en 2 si la eliminatoria está decidida)

(Llodrá a Ferrer en 3)

(Llodrá a Feli en 3)

(Llodrá a Verdasco en 2)

Djokovic a Delpo en 5

Nalbandian a Tipsarevic en 4

(Tipsarevic a Monaco en 2)

(Chela a Tipsarevic en 3)

Raulín ¿2007?, luego estoy contigo, campeón.

09/17/2011 10:35:48 PM

avatar

enrique

EL TOC DE MATCHBALL

COPA DAVIS - SEMIS 2011

01. .... 5 .... 3 ... Treque

01. .... 5 .... 3 ... Juan

03. .... 5 .... 2 ... María

04. .... 5 .... 1 ... Lectora

05. .... 4 .... 2 ... Enrique

06. .... 4 .... 1 ... Antonio José

06. .... 4 .... 1 ... Diego

Así están las cosas. Os recuerdo que mañana nuestra eliminatoria comienza a las 12. No os durmais.

Mi apuesta

NADAL a SIMON/TSONGA 3

5ª PARTIDO ESPAÑA en 3

09/18/2011 02:24:44 AM

avatar

Lectora

TOC:

España vs. Francia:

Nadal gana a Tsonga en 4

Y ahora llega la madre del cordero XD A elucubrar sobre los posibles participantes en el quinto punto:

- Ferrer gana a Gasquet/Llodrá/Guy Forget :-) en 3

- Si es al mejor de tres sets:

Ferrer gana a quien sea en 2

Feliciano pierde contra quien sea en 3

Verdasco pierde contra Llodrá/Simon en 3, pero gana contra Gasquet en 3

(Ya me lo estoy flipando un poco con tanta elucubración, jaja)

Serbia vs. Argentina:

Djokovic gana a Del Potro en 5

Nalbandián gana a Tipsarevic en 5

Y si es al mejor de tres sets:

Tipsarevic gana a Mónaco/Chela en 3

Saludos a tod@s.

¡Vamos Armada!

09/18/2011 03:56:27 AM

avatar

enrique

Anita, me queda una duda. Si Nadal juega con Simon, gana ¿no?, pero... ¿en tres, cuatro o cinco? :-)

09/18/2011 04:31:52 AM

avatar

Maria

NADAL A TSONGA 3

FERRER (5 sets) en 3

FERRER (3 sets) en 2

FELI pierde en 4 (ganará uno por vergüenza torera, ¿no?).

VERDASCO pierde en 4

NOLE a DELPO en 4

NALBY en 4

Si la eliminatoria está decidida el último punto lo ganan los serbios en 3.

No sé si olvido algo, menudo lío y a estas horas.

¡¡¡VAMOS ARMADA!!!.

¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!.

ENRIQUE, totalmente de acuerdo con lo del doble.

09/18/2011 08:11:26 AM

avatar

Treque

TOC Davis:

Córdoba:

Nadal a francés en 3

Ferrer a francés en 3 (en 2 si la eliminatoria está decidida)

Francés a Fer o Feli en 3 (si la eliminatoria está decidida)

Belgrado:

Delpo a Djokovic en 5 (a Troicki en 4)

Nalbandian a Tipsarevic en 4

Serbio a argentino en 3 (si la eliminatoria está decidida)

09/18/2011 10:20:16 AM

avatar

Lectora

Enrique: TOC: Nadal gana a Simon en el calentamiento XDDDDD

Qué paliza a Jo-Wilfried...

09/18/2011 03:04:10 PM

avatar

juan

TOC

Gasquet a Verdasco en 3

09/18/2011 03:37:14 PM

avatar

lafayette

La derrota del "dobles" español me parece normal, por varios motivos:

- Nunca hemos tenido parejas solventes, la tradición pesa. Santana mantenía un poco la que formaba, con el que fuera, hace miles de años; luego tuvimos a Emilio y Casal, luego Álex y Balcells tuvieron su momentito...y creo que nada más. Paupérrimo, en tantos años de tradición. Y la tradición pesa...

- Dos zurdos como los "F" sorprenden, sí, pero tienen problemas para cubrir campo, no hay que ser un científico para darse cuenta.

- Ambos llevan un añito que manda huevos....en picado

- Tsonga es mejor que cualquiera de ellos, y Llodrá es una cabra loca que no sabe aguantar el punto en lentas y/o en individuales, pero juntos forman una pareja explosiva, con Tsonga mezclando juego y Llodrá asustando en la red.

- Ir dos a cero arriba, relaja, quiérase o no.

Así que la derrota no tiene que extrañar. El tanteo...bueno, un poco demasiado, pero es que los franceses jugaban "todo o nada". Desde luego que los "F" no son mis jugadores favoritos, pero creo que quien se ensañe con ellos, hoy, no es justo o no tiene en consideración todas las circunstancias. Pensar que podían ganar pienso que era un disparate.

Lo que no es normal, ni siendo RAFA, son los dos rodillos que ha pasado. Vale que GASQUET es un flojito, pero tiene tenis para reñir puntos...pues nada, barrido total. Y TSONGA, siendo más sólido, ha sido un muñeco en sus manos. Bien, era previsible que ganara RAFA los partidos, pero no de esa manera y sobre todo viniendo de otra final perdida con NOLE....este balear se levanta siempre del suelo, es algo ÚNICO.

Y encima va y saluda a los franceses antes de nada, se abraza, ríe, se emociona, sabe torear a la entrevistadora cuando le quiere tirar de la lengua sobre el calendario y, para guinda, no se muestra revanchista ni bromea ni chulea con los argentinos y manifiesta su deseo de verse con NALBANDIAN, con DELPO...porque son "amigos". ¡Qué diferente de las bravatas -amistosas, pero bravatas- de los argentinos amigos hace un par de años!....Hay clases, y hay clase, pero aún así, RAFA es ÚNICO.

No estoy en absoluto de acuerdo, pero nada, nada, nada, con los que quieran explicar las derrotas ante NOLE en clave "comida de coco". Hasta un psicólogo deportivo se lanzó a esa explicación en un diario que no recuerdo ahora. Sí, bien, la situación ahora es el ascendiente que ha pillado el balcánico sobre RAFA, es indudable, pero la explicación de "comida de coco" me parece poner el carro antes que los bueyes, como siempre que se explican las victorias-derrotas desde esa óptica, sean las de RAFA, las de NOLE, las de FEDERER, etc. Ese ascendiente viene DESPUÉS de los partidos, después de una serie de resultados iguales. O sea, cuando los rivales salían a la pista derrotados de antemano ante FEDERER no era brujería, ni leches, era que se sabían peores porque habían cascado una y mil veces. Cuando salen cabizbajos ante RAFA (antes en tierra, ahora en todas partes), por lo mismo, porque han sido vapuleados ANTES una y mil veces. Y ahora con NOLE, más de lo mismo. Y son vapuelados porque son PEORES o están en un MOMENTO PEOR. Parece que algunos olvidan que NOLE vapulea a RAFA....y A TODOS. Les ha comido la moral A TODOS, no sólo a RAFA, porque está muy por encima de todos. Y le temen. Pero le temen porque, antes de nada, les ganó muchas veces. Y les ganó porque era muy bueno, pero ha mejorado, y ha mejorado más que ninguno. Vale que ahora es un círculo, les gana porque le temen y juegan mermados, pero todo empezó con victorias. Lo mismito que cuando ROGER se los comía y lo mismo que RAFA con todos...menos contra DJOKO. Parece que se pierde de vista el hecho de que RAFA acaba jugando, prácticamente, todas las finales. Ahí llegan ellos dos. RAFA gana a todos menos a uno. Y NOLE a todos. No es un problema de "head to head".

Y hago, por última vez éso sí, las preguntas sin respuesta (al menos estos días, las haga yo o las hagan otros):

A) ¿Alguien puede explicar el "enigma AMARRETE"?

B) ¿Alguien sabe algo del amigo -sin comillas- argentino LEONARDO?

09/18/2011 03:48:06 PM

avatar

juan

Rectifico

Verdasco a Gasquet en 3

09/18/2011 03:53:21 PM

avatar

Maria

FINAL DAVIS:

¡¡¡ARGENTINA-ESPAÑA!!!

Felicidades a ambos equipos.

Los franceses deberían dar las gracias a Rafael Nadal..., no lo digo yo lo dice una francesa

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2011/20110918_142930_la-france-eliminee.html

Saludos especiales a ESTEBAN y LEONARDO

09/18/2011 03:59:09 PM

avatar

juan

Este TOC es tan caótico, que es divertido

5º partido Rectifico

argentino gana a serbio (Monaco a Tipsa aproximadamente) en 3

¿Que pasó con Verdasco? Acabo de verle vestido de torero en la plaza. País.

09/18/2011 04:18:29 PM

avatar

Treque

Juan, ¡has rectificado en el 2º set!

Aunque con cortes, he visto el tie-break en Belgrado, en el que Del Potro ha estado muy serio y efectivo al servicio. Ha perdido la primera bola de set, pero ha ganado en la siguiente al resto. Creo que a Djokovic se le ha levantado por delante una montaña, asi que cuando ha perdido su juego en el segundo set y luego la oportunidad del contra-break, con una bola que ha salido fuera, se ha mezclado el grito de "out" con un lastimero alarido. Djokovic estaba en el suelo y solo ha podido levantarse, con la cintura rodeada por una venda, para abrazar a Delpo en la red.

Vuelve una final España vs. Argentina, viene aquí, las pasiones ya empiezan a encenderse. Estamos de enhorabuena.

¿Juan, no podré quitarme algún mal pronóstico del USO por haber sido 7 en el TOC?, yo también pregunto ¿dónde estabas Amarrete, o Leonardo o cualquier 8º?

09/18/2011 04:19:36 PM

avatar

juan

Treque, pero ¿es que se jugó el Gasquet-Verdasco? Te juro que creí que no había empezado. Estaba viendo el Delpo-Nole y el livescore ponía 0-0 en el quinto de Córdoba. Además, ¿cómo han quedado? Si es que ni aparece el resultado en ningún lado. Para colmo ayer creí que Enrique se había equivocado pues pensé que tenía 6 aciertos (y esa fue la razón de apostar hor por Nole cuando pensaba hacerlo por Delpo). Luego me di cuenta que Gambalink era la que se había confundido el día anterior. Mejor dicho, el que se había confundido era yo, pues puse al revés el pronóstico que quería en el Ferrer-Simon y ni me había apercibido todavía. Si el pollito es un desatre en la Copa Davis. Vaya caos. En fin, ahora cambié el quinto de Serbia para tener alguna opción, pero vamos, que me imagino que no hay nada que hacer y has vuelto a confirmar tu dominio en el TOC. Enhorabuena, pero 7 no es 8. Sorry. :-)

09/18/2011 04:41:56 PM

avatar

Lectora

Juan, Verdasco parece ser que ha apalizado un petit a Gasquet, 6-1 y 6-2...

09/18/2011 04:56:09 PM

avatar

Nando

Otra Ensaladera para España, que muy merecida se la tiene, delPo y Nalba son buenos pero ambos bajan un poquitín el rendimiento en tierra batida, mientras España, que les ganó una final en pista dura en Buenos Aires y sin Rafa, estará al máximo de sus posibilidades en tierra, donde Nadal y Ferrer están individualmente por sobre Nalbandian y delPo, y en dobles ambos equipos son iguales de malos, o sea, será el match con mas morbo de los 5.

En cuanto a Serbia, sabiendo que Nole se retiró ante Murray, que viene gesticulando dolores ya hace varios meses, y que hoy se retira ante del Potro cuando dio muestras de problemas desde el primer juego.

Seguirán algunos dudando de sus dolores en la final?. Ahora el único que aspira a la épica (ganar con dolores y llamadas al fisio) es Rafa?.

09/18/2011 04:57:37 PM

avatar

Treque

Juan, cuando has rectificado en el partido de Verdaso, iba ganando Fer a Gasquet por 6/2 y 4/1 con servicio (al final 6/1), por eso me he sorprendido...

Tampoco te ha servido de mucho la rectificación con Mónaco, se ha retirado tras perder el primer set por 6/2, desconozco la causa.

La verdad que fue sorprendente tu pronóstico en contra de Ferrer jugando frente al pollito...

En un par de horas, nuevo enfrentamiento con los franceses, ¡a por la Eurocopa de baloncesto!

09/18/2011 05:00:13 PM

avatar

Lectora

*(Bueno, al revés, 6-2 y 6-1 :-))

http://live.daviscup.com/live.aspx?tid=100016225&language=en

09/18/2011 05:00:22 PM

avatar

juan

María, es que Sophie de L’Equipe es la periodista que siempre mejor valora las cualidades técnicas y la inteligencia de Nadal, al contrario que en España donde redundan en los tópicos de luchador infatigable y mentalidad indestructible. ¿Era cierto lo de esa pancarta cordobesa?: “Qui est le dernier Français à avoir gagné Roland-Garros ? A. L'homme de Cro-Magnon, B. L'Australopithèque”. Noah se va a mosquear con ellos. :-)

Grande Delpo. La historia de la megarracha de McEnroe en el 84 se vuelve a repetir con Novak punto por punto. A pesar de mi antiguas defensas sobre las retiradas de Djokovic para proteger su antigua endeble salud, la situación en esta etapa arrolladora ha cambiado. En mi opinión, prefiere abandonar partidos en los que ha perdido el primer set antes que conceder una ventaja psicilógica a su oponente de cara a futuros duelos. En Cincy hizo lo mismo. Hoy ha tirado varias veces la raqueta y luego ha interpretado una tragedia griega justo en el golpe que le dejaba 0-3 en el segundo. No digo que no tuviera molestias, pero de haberse apuntado la primera manga dudo que no hubiera recibido una masaje analgésico para poder continuar. En realidad todos hacen lo mismo en esas circunstancias. La diferencia con el Rafa del USO es que Juan Martín ha servido muy bien, con velocidad competitiva y no la ridícula que empleó en NY el manacorí (Esteban, lo de que la bola vuelve con más fuerza es surrealista. No hay killer-return ante un misil a 215 km/h, todo lo más un golpe afortunado. Pero a la larga son muchos más los que se van fuera, a la red, o suponen un ace. Es de cajón ). O sea, que por doble motivo, la frase del articulo de L’Equipe me parece muy apropiada: En el mundo de Nadal no hay puntos gratis.

¿Pero cuántas horas de luz tienen en Sydney en esta época del año? Fed debe estar que trina.

09/18/2011 05:20:38 PM

avatar

Maria

JUAN, sabía que Sophie te gustaba, ya lo dijiste otra vez.

No he visto la pancarta pero merece ser cierta :-).

Y también he visto a Verdasco disfrazado aunque ni sé quien ha jugado ese punto ni como ha quedado.

LAFAYETTE, hago mias tus repetidas y no contestadas preguntas :-).

Loco y divertido este TOC.

Saludos

09/18/2011 05:36:55 PM

avatar

Salazar

Que entretenimiento y gusto a los ojos da ver a Nadal jugando en tierra, que facilidad y buen juego, no tengo palabras

Felicitaciones a Ferrer tambien aunque no puedo decir lo mismo a los que jugaron los dobles, pttff

LAFAYETTE, totalmente de acuerdo de que no hay ninguna "comida de coco", es mas, Rafa lo demostro claramente en la final del USO, pero si se estara preguntando al igual que yo como el serbio con tantos problemas fisicos durante estos meses tenga esa recuperaciones tan excelentes. Primero la rodilla y escapada de un par de torneos, luego el hombro con retirada en Cincinnati, despues llamada al trainer un par de veces en la final del USO por problemas en la espalda (terminando acto seguido jugando un increible cuarto set) y ahora en CD "arriesgandose" a jugar contra Delpo (al cual hay que darle credito por su buen jugar en este partido) ya que me imagino que estaria bien mentalizado que en esas condiciones no podria ganar, no?

Mi pregunta es, no sera el verdadero nombre del serbio Retiravic o Egovic?:-) o es que ese brutal esfuerzo que esta haciendo durante este aňo le estas pasando factura?

Saludos

09/18/2011 06:53:20 PM

avatar

lafayette

SALAZAR:

¿Tú crees realmente que el EGO de NOLE es descomunal? ¿seguro????????. ;-)

¿También crees realmente que es TEATRERO a más no poder? ¿Seguro que piensas que sus modales son más propios de futboleros que de tenistas??????? ;-)

Bromas aparte, ya he dicho más veces que hay cuatro "super-monas" en el top, y son Tsonga, Monfils, Murray y Djokovic. Cada uno con sus peculiaridades y, seguramente, con diferentes raíces. Las psicologías más, digamos, "enrolladas", amables, son las de los dos franceses. Un poco alocados, pero que mantienen esa línea ganando y perdiendo. Murray me parece un ser torturado; sólo hace el imbécil cuando va perdiendo, de acuerdo, pero creo que el principal perjudicado de sus improperios es él mismo; además, es muy negativo desde el mismo momento en que, aunque vaya arriba, si comete un par de fallos ya le parece que el mundo le aplasta....un pobre gran jugador, que despista a los demás con su mal rollo -a nadie le gusta jugar contra gente cabreada o tristona-, pero que es el propio pagano de su mal carácter. Tiene un buen ganar, pero un pésimo perder siquiera momentáneo, y sobre todo mal perder para sí mismo.

NOLE es un poco una mezcla de todo ello. Gracioso a veces, como los franchutes; pero angustiado en otros momentos. He comentado anteriores veces que me parecía un excelente jugador (el tercero en discordia frente a los dos "monstruos" fuera de serie), pero su negatividad, su histrionismo, su exceso de autoexigencia le mataba; hoy en día creo que parte de su éxito se debe a que ha mejorado en este aspecto, pero....la cabra tira al monte, siempre, siempre. Y ese algo "payaso-hipercrítico-fantasmón-truculento-agobiado por su propia expectativa" que lleva dentro, aflora de cuando en cuando. Y bueno, si pierde, nos da algo de pena, pero si gana con o gracias a esa faceta de clown...ya no nos cae tan simpático...salvo que seas "djokovista", claro.

Cuando FEDERER levanta un dedo, a sus detractores les parece un fantasmón; a sus seguidores, una justa y educada reivindicación.

Cuando RAFA hace "la motosierra" o trepa por Wimbledon, a sus detractores les parece un mono mal criado; a sus seguidores, preciosos gestos de alegría y naturalidad.

Cuando NOLE hace el imbécil en una de sus variedades, a sus seguidores les parece humano; a sus detractores, un payaso creído.

Probablemente, en el medio estará la verdad o, simplemente, no hay verdad única, sino varias....

De lo que no debería haber discusión, creo, es que en estas cosas hay un estilo inigualable: el de británicos y estadounidenses, que suelen ser excelsos ganando y perdiendo. Sí, hablo en general, ya sé que hubo princesas como Graf, que no es anglosajona, o que hay gente como Serena, como Jimbo y como McEnroe, que, siéndolo, solían cagarla, pero, en general....creo que yankees e ingleses son inigualables.

09/19/2011 03:43:08 PM