Estás leyendo

Ferrero le da cuerda al reloj

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Ferrero le da cuerda al reloj

Ferrero celebra un punto ganado ante Monfils

Tomás de Cos

Quiero dedicar este primer post sobre el US Open 2011, también el primero post vacacional, al gran Juan Carlos Ferrero. Con 31 años y perseguido por los dolores (muñeca, rodilla, cadera…) desde hace varios años, sigue empeñado en despedirse del tenis por la puerta grande.


Anoche en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows, el ‘mosquito’ picó de nuevo. Y lo hizo ante Gael Monfils, finalista en Washington y cuartofinalista en los últimos Masters 1000 de Canadá y Cincinnatti, en los que se topó con Djokovic. Apartando el dolor de sus pensamientos -fue atendido hasta en tres ocasiones durante el partido- amargó el 25 cumpleaños a ‘Lamonf’ en cinco sets y casi cinco horas de ‘thriller’: 7-6(5), 5-7, 6-7(5), 6-4 y 6-4.

Un triunfo que le hizo volver a sentirse especial, que le permitió granjearse el favor del público y que le cita en la tercera ronda con Marcel Granollers, que superó en tres mangas al kazajo Kukushkin, por 7-5, 6-3 y 6-4. El campeón de Hamburgo tiene ante sí una dura prueba ante el catalán, con la posibilidad de medirse a Berdych como recompensa.

Ferrero impidió el pleno de los favoritos en la jornada, en la que no fallaron Djokovic, Federer, Berdych y Tsonga, que se medirán respectivamente con Davydenko, Cilic, Tipsarevic y Verdasco.

El número uno pasó como un huracán sobre el argentino Berloq (6-0, 6-0 y 6-2), que se tomó el duro rapapolvo con humor. El pentacampeón del torneo no necesitó de su mejor versión para eliminar al israelí Dudi Sela (6-3, 6-2 y 6-2) y alcanzó los 225 triunfos en partidos de Grand Slam, una cifra que le coloca segundo en esa estadística por detrás del legendario Jimmy ‘Jimbo’ Connors (233). El checo superó al italiano Fabio Fognini (7-5, 6-0 y 6-0) y el francés finiquitó el torneo de Sergey Bubka, hijo del ilustre pertiguista ruso (6-3, 7-5 y 6-2).

Tras la nueva hazaña del veterano Ferrero, hoy toca disfrutar del segundo compromiso de Nadal en su defensa del título. Mahut se antoja como un rival ideal para seguir tomándole el pulso al torneo neoyorquino. También saltarán a la pista David Ferrer, Guillermo García-López, Feliciano López y Anabel Medina.

60 Comentarios

Mostrar
avatar

JohnPreston

Vamos a estrenar esta entrada.

Creo que el Ferrero-Monfils ha sido todo un partidazo. Enhorabuena para el 'Mosquito'.

Y otra cosa. He leído por ahí que en el partido Berloq-Djokovic, el argentino no ha hecho ni un sólo juego con su servicio. ¿Es eso cierto? La verdad es que no recordaba una pifia tan mayúscula en un partido de G.Slam a 5 sets desde hace mucho y encima en pista dura, donde el saque se supone que es un arma a tener muy en cuenta. Vagamente, recuerdo cuando Bruguera le endosó un triple 6-0 al francés Champion allá por el 93 o 94, pero por aquellos tiempos, el servicio en tierra no era muy mordaz.

09/02/2011 10:24:48 AM

avatar

JohnPreston

Me acaba de venir a la mente un partido entre Hewitt y Corretja del Aus Open, del que español dijo alguna vez que había sido el peor partido de su vida. El resultado fue 6-0 6-0 6-1, y echando un vistazo a las estadísticas en la página de la ATP no me queda claro si Corretja hizo ese juego al resto o con el saque. A ver si alguien se le ocurre algo:

http://www.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=H432&oId=C344

http://www.atpworldtour.com/Share/Match-Facts-Pop-Up.aspx?t=580&y=2000&r=2&p=H432

Si Corretja sirvió 9 veces como ahí dice (Service Games Played) y Hewitt rompió el saque al español 9 veces (Break Points Converted), parece lógico pensar que Corretja hizo ese juego al resto, pero curiosamente le ponen 0/0 en puntos de break. Algo no cuadra xDD

09/02/2011 11:17:02 AM

avatar

BjornFederer

Hola a todos. Nadal está jugando muy mal. Realmente siempre lo ha hecho pero estos meses americanos son evidentes. Contra Golubev no perdió porque éste es un pardillo. Cada que tenia que sacar para set se meaba encima, no sacaba bien y subia desesperadamente a la red. En cambio nadal ponia el modo ultradefensivo en ON y a correr detras de la bola, eso sí consiguiendo superpassings. Pero, nadalistas, yo prefiero ver a alguien que domine de principio a fin como lo hacia Federer en su edad dorada, como lo sigue haciendo ahora cuando el fisico se lo permite, como lo hace Nole, que no gana, avasalla. Que siga ganando nadal de esta forma que en semis o final se econtrará con la dura realidad: hay jugadores que pueden golpear mas de 10 veces sin fallar durante todo el partido, su "colega" NOLE.

09/02/2011 12:46:52 PM

avatar

Antonio José

Tiempo de TROLLS.

09/02/2011 01:34:28 PM

avatar

Diego

pues nada bjornfederer, ve corriendo a la tele a ver a tus idolos y asi no pones bobadas por aqui...

09/02/2011 01:45:00 PM

avatar

enrique

JOHN PRESTON

Creo que el error de la estadística oficial- por cierto deberían esmerarse, hay mogollón de errores- está en el número de juegos al servicio.

Te dejo este link, sacado de las catacumbas :-), donde se explica el desarrollo del chorreo aquel.

http://sportsillustrated.cnn.com/tennis/2000/australian_open/news/2000/01/20/hewitt_streak_ap/

Al leer la reseña, se comprueba que la historia se repite. Si en el AO la masa dio una ovación impresionante a Corretja cuando ganó su juego, ayer la AA fue un volcán en erupción cuando el bueno de Berlocq consiguió su break en el juego decimoquinto.

Nole tuvo a bien ceder otro servicio y de esta manera maquilló un tanto la paliza.

Debe ser que no quería avanzar una ronda el record absoluto de tu ilustre y venerado Ivan, que ostenta el record de mayor apalizamiento en el USOPEN, cuando le endosó los 18 juegos seguidos a un tal Barry Moir.

Era una maquina. Pero muy fría para mi gusto.

09/02/2011 02:25:29 PM

avatar

Salazar

Pero que obsesion y enfermedad tienen estos federistas. De verdad que estan completamente traumatizados por las multiples derrotas que su idolo ha sufrido a manos de Nadal, ya da risa y todo. Son incapaces de hacer comentarios solo refiriendose al suizo o a otros jugadores, siempre tienen que meter al de Manacor, patetico!

Bjornfederer, en vez de escupir veneno, debieras de estar dando saltos de contento pensando que quizas, ya que Nadal esta pasando por una mala racha, seria una buena oportunidad para Fedex si llegaran a enfrentarse el no ser APALIZADO nuevamente

Y de su colega "NOLE" habria mucho que hablar, de momento en este Torneo no me esta diciendo mucho que se diga. El primer oponente se retira y del segundo mejor no digo nada, y eso que casi al final le dio "algo" de batalla, jeje, que malo es!!!!!

Una pena que no pude ver el partido sufrido de Ferrero/Monfils, creo que me perdi el unico partido interesante hasta ahora.

09/02/2011 02:51:46 PM

avatar

Esteban

Así y todo el bueno de Berlocq tuvo a Nole en la cancha 13 minutos mas que Sela a Federer.

Bueno, capaz que fue porque Nole tarda mucho para sacar...

09/02/2011 02:59:02 PM

avatar

Forever

Ganará Djokovic aunque esté a un 70%, así y todo es superior a todos los demás hoy por hoy. Federer sigue siendo un genio pero está en franco declive físico y no gana un gran torneo desde Australia 2010. Nadal está extraviado en su juego, antaño infalible y hoy lleno de errores, además su físico empieza a dar muestras preocupantes de ir hacia abajo. Murray ha desaprovechado demasiadas oportunidades porque su cabeza no le funciona en los grandes momentos. De los demás, mejor no hablar, es imposible que ganen un Grand Slam a dia de hoy.

09/02/2011 06:18:26 PM

avatar

JohnPreston

Gracias Enrique. Por un momento, también pensé en el error de la estadística del número de servicios jugados por cada uno. Me pareció que ahí estaba la clave, pero fui un poco vago para buscarla por internet.

Es que hay partidos que le quedan a uno en la retina xDD

09/02/2011 06:24:33 PM

avatar

JohnPreston

Por cierto, en el enlace que dejaste del Hewitt-Corretja hay una reseña que dice "After winning 16 successive games, Lleyton Hewitt was close to becoming the sixth player to get a shutout in a Grand Slam", es decir, que Hewitt estuvo apunto de convertirse en el sexto hombre en conseguir el triple 6-0 en un partido de G.Slam... ¿cuáles son los otros 5?

Uno Bruguera, otro Lendl... adivina, adivinanza...

09/02/2011 06:30:48 PM

avatar

JohnPreston

Se entiende de la 'era open', y como esa noticia fue de Enero del 2000, ignoro si ha habido más 'triples roscos' durante la década posterior.

09/02/2011 06:38:10 PM

avatar

enrique

El elegante Edberg, Karel Novacek y este señor

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Sp/N/Nicola-Spear.aspx

09/02/2011 06:48:12 PM

avatar

Esteban

Un caramelito:

qué jugador (proclamado científicamente como GOAT) ostenta el record de más semifinales consecutivas del US Open?

09/02/2011 07:39:04 PM

avatar

JohnPreston

Curioso lo de ese Spear, nunca había oido hablar de él (la verdad es que menudo manta que fue). Lo hizo en el RG del 68, justo cuando comenzaba la open era.

Novacek también en el Garros, y lo de Edberg en Wimbledon, IMPRESIONANTE.

Así que sólo el Aus Open sigue 'virgen' en ese aspecto.

Esteban, ese récord lo debe tener Jimbo con 12, para un total de 14. Lendl hizo 8 finales seguidas, y un total de 9 semis.

09/02/2011 08:14:55 PM

avatar

enrique

Parece que entre la ex de Moya y Maraia van a conseguir que no vea nada del partido de Rafa.

Hoy lo cambio por Almodóvar.¿Saldré ganando?

Por cierto veo en forma, de momento al equipo Davis argentino. Veremos lo que dura, pero Delpo ha pasado y Chela casi. Luego el gordo lo tendrá mas difícil, pero si lo hace tendremos a los 4 mosqueteros- pico ya lo esta- en tercera ronda. Bravo.

Como es dia de adivinanzas dejo una mas complicada, bueno, mejor diría que digna de su protagonista.

FV nunca, de momento, ha sido número 1, pero tiene un triunfo en este torneo que solo, también de momento, ha estado al alcance de verdaderos números 1. ¿ Cual es ese triunfo?

Adelante verdasquistas que no se diga

Hasta luego

09/02/2011 09:07:31 PM

avatar

Esteban

Enrique, Djokovic ha perdido todos sus partidos en el US Open contra Nº1 y ex Nº1, salvo en 2005 donde FV lo eliminó en R32 por 1-6, 6-4, 7-6(2), 4-6, 4-6.

Preston, naturalmente se trataba de Jimbo.

09/02/2011 10:27:57 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, sábado y madrugada al domingo)

Berdych 1,5 / Tipsarevic 2,6......[17,00 h]

Ferrero 1,9 / Granollers 1,9........[aprx. 18,30 h]

Federer 1,2 / Cilic 5....................[19,00 h]

Karlovic 1,6 / Dolgopolov 2,2....[aprx. 20,30 h]

Fish 1,2 / Anderson 4,2...............[aprx. 20,30 h]

Monaco 1,5 / Haas 2,5................[aprx. 21,00 h]

Tsonga 1,5 / Verdasco 2,6..........[aprx. 23,00 h]

Djokovic 1 / Davydenko 12,3.....[aprx. 2,30 h]

TO USO 2010

01. .... 9,6 .... Jose Luis

02. .... 5,6 .... Salazar

03. .... 3,4 .... Treque

03. .... 3,4 .... Leonardo

05. .... 3,1 .... juan

06. .... 2,8 .... Edu

07. .... 2,5 .... Diego

08. .... 2,0 .... enrique

09. .... 1,4 .... skobi

10. .... 1,1 .... El Oso

11. .... 0,6 .... JohnPreston

12. .... 0,1 .... Lectora

13. .... 0,0 .... María

14. ... -0,8 .... Heleniña

15. ... -1,4 .... Pau76

16. ... -1,8 ... Macade

17. ... -1,9 .... Esteban

18. ... -2,4 .... Antonio José

19. ... -2,7 .... luism

20. ... -4,4 .... mario

21. ... -4,7 .... lafayette

09/03/2011 02:14:54 PM

avatar

enrique

Efectivamente Esteban, FV tiene ese honor. Le he visto algunos ratitos y me ha gustado.

Leonardo, si me lees, que espero que sí, anímate hombre :-)

Y visto que empieza de nuevo el TO, me lanzo.

TERCER OJO

Berdych a Tipsarevic

FV a JWT

Marcel a Juanqui

Al que lo viera. ¿Qué tal Nadal ayer?

Almodóvar, más frío que calor. Eso sí, Elena Anaya esta inmensamente guapa. Se rompe.

09/03/2011 03:45:32 PM

avatar

Lectora

Empezamos "tercerojeando" un poco:

Tercer Ojo:

Berdych gana a Tipsarevic

Yo tampoco pude ver nada del partido de Nadal (si hubiese sido yo, Enrique, habría salido perdiendo con el cambio; no puedo con Almodóvar...), aunque por lo que explica él en sus declaraciones, parece que está ya carburando motores correctamente.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

09/03/2011 05:03:13 PM

avatar

Maria

TERCER OJO:

TSONGA A VERDASCO

BERDYCH A PTISAREVIC

ENRIQUE, a mí me gustó mucho ayer Rafa, me recordó otros tiemos, claro que enfrente estaba Mahut del que dice L'Equipe... tente sa chance avec un tennis champagne...

¡Lo que hay que leer!.

Que sea verdad lo que dices de LEONARDO, y que te haga caso :-).

Saludos

09/03/2011 05:09:20 PM

avatar

valkiria off

Con los fragmentos que nos ha gratificado Juan en avant prèmiere de la bio de Rafa, hay algo que me deja algo "sorprendida", el que deje al desnudo, su fragilidad sus temores, miedos, dudas y angustias,nada que ver con el guerrero que vemos en una pista.Hace un par de años en una entrevista de su madre al Le Figaro dijo, que cuando ve jugar a su hijo no lo reconoce que ese no es el Rafa que ve en su casa, esas palabras ahora mas que nunca tienen mas revelancia.Con su mano tan dura de hierro tio Toni ha pulido a un campeon, pero habra fragilizado al ser?.Se "cae" el "mito"? Quien se hace esta reflexion, es una admiradora de Rafel Nadal.

PD JUAN desde luego que Rafa, rompe muchos moldes (guiño).

Una muestra mas de la crueldad del ser humano, pero a la vez es todo un EJEMPLO y da una GRAN leccion de VIDA. Por aqui lo que hay es mucho energumeno.

http://www.youtube.com/watch?v=W86jlvrG54o

Rafa Vamosnossss!!

saludos

09/03/2011 05:40:20 PM

avatar

enrique

El tercer ojo, definitivamente, es un invento tóxico para mi integridad.

En mis últimas tres apuestas aposté por el manco o lisiado no consciente. También es desgracia.

Y claro, todos los mancos van y se retiran en el momento oportuno.

El último colmo, DE MOMENTO, es lo de Granollers, con problemas lumbares que requirieron asistencia al acabar el primer set. Pues ha tenido a bien esperar a recibir el break en el segundo set, para largarse. De mí recibiría otra cosa...

En fin, de delirium tremens de abstemio, y más teniendo enfrente a un veterano herido en dos batallas a cinco sets.

Visto el parte médico, y, como diría el otro, "from lost to the river".

Tercer despojo

ANDERSON a FISH

DAVYDENKO a DJOKOVIC

Menos mal que la niña me sigue dando alegrías. Solo Serena la puede parar ...si no se lesiona XDDD

09/03/2011 08:29:53 PM

avatar

valkiria off

Desde el inicio de este USO ya van 18 abandonos, hay algun GS que haya dado mas!!!.

Una pregunta, Juan, tu lista esta confeccionada bajo algun concepto o criterio especial, o es solo "elitista"?

saludos

09/03/2011 09:08:57 PM

avatar

Lectora

Andy Murray: "is the 18th pull out in the us open telling the tennis authorities anything?? No?? Thought not...."

Y empiezo el TO en negativo, qué típico.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

09/03/2011 09:56:05 PM

avatar

mario

Tercer ojo

Verdasco a Tsonga

09/04/2011 01:07:13 AM

avatar

Amarrete

Tercer Ojo

Djokovic gana a Davydenko

09/04/2011 02:16:01 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-II, domingo y madrugada al lunes)

Nadal 1,1 / Nalbandian 7..........[17,00 h]

Muller 1,5 / Kunitsyn 2,5..........[18,00 h]

Del Potro 1,3 / Simon 3,5..........[aprx. 18,30 h]

Ferrer 1,1 / Mayer 5,6...............[aprx. 18,30 h]

Roddick 1,4 / Benneteau 3,1.....[aprx. 19,30 h]

Young 1,7 / Chela 2,1...............[aprx. 20,00 h]

Isner 1,2 / Bogomolov 5,1........[aprx. 20,30 h]

Murray 1,1 / Feliciano 5,9........[1,00 h]

PD. Valkiria, no entendí. ¿A qué listas te refieres?

Amarrtete, menos mal que te has decidido. Nole se negaba a salir de la cámara hiperbárica hasta que no leconfirmaran tu pronóstico. XD

09/04/2011 02:31:39 AM

avatar

sarah

Puede que, al igual que muchas cosas en la vida, el éxito tenga dos caras. Como Janus, el dios de las puertas, de los principios y los finales. Una cara extrovertida, radiante, mira hacia la puerta grande, la del triunfo, y hace pensar que quien ha llegado a la cima soñada debe de ser enormemente feliz, sentir una especie de embriaguez que le presta alas, una euforia que le hace volar cada vez más alto, muy por encima de todo y de todos. Quizás sienta por momentos que nadie ni nada podrá ya nunca detenerle – a pesar de todas las trampas que una sensación tan engañosa encierra.

Porque la otra cara del éxito mira hacia el lado oscuro, hacia la puerta de servicio tras la que acechan dudas, miedo a perder lo conseguido, a despertarse del sueño con los laureles ajados, a encontrarse de nuevo en tierra a la altura del resto de los mortales.

Mirando el aún verde paisaje bávaro por la ventanilla de un tren se le ocurrían a una éstas y otras elucubraciones nada nuevas y posiblemente inútiles. Se deben en parte a algo leído en el extracto del libro que Juan ha tenido la generosidad de traducirnos (gracias de nuevo por el esfuerzo).

Rafa dice ahí: “Mi familia y mi equipo me dan protección ante la peligrosa distracción del alboroto que viene con el dinero y la fama...”

Sabia manera de hacerse inmune al virus de creerse infundadamente distinto, superior a los congéneres. Una inmunidad bastante difícil de adquirir, pero indispensable para evitar el dolor del gran batacazo cuando llegue el inexorable despeñamiento desde la cumbre.

Como no podía ser de otra manera y por razones de actualidad – como dicen en la tele al interrumpir un programa para contarnos desgracias – la mirada va hacia el nuevo conquistador de la cima tenística. Dejando de lado el aspecto puramente deportivo, la pregunta que se puede plantear es si el serbio tendrá conciencia de las dos caras del éxito, si su arrollador triunfo, esa fama de monstruo que en poco tiempo se ha labrado (en sentido positivo, claro) le estará nublando la vista o no; si podrá ser capaz de mantener los pies sobre la tierra. Porque, al igual que todos los que están arriba, también él camina siempre al borde del abismo. Será interesante ver si logra mantener el equilibrio.

Nada de lo que diga o haga bajo los focos o fuera de ellos pasará inadvertido y se interpretará de mil maneras. Siempre habrá alguien que sepa exactamente qué es lo quería decir o hacer en tal o cual caso, o aún más, qué es lo que debería haber dicho o hecho.

Por ejemplo, a algunos verlo posar recostado sobre un “coche fantástico”, inasequible para la inmensa mayoría, vestido de traje a lo Armani, igual de imposible para muchos, y con su muy presentable novia luciendo el palmito sentada en el superlujoso asiento del vehículo les podrá parecer espectacular; a otros les recordará, quizás, las vulgares maneras de los proverbiales nuevos ricos: la raya que separa el glamour de la estridencia es muy fina.

Del mismo modo, algunos tendrán por una ocurrencia publicitaria genial ver a un deportista de elite presentándose con una peluca rubia ante los ojos del mundo para imitar a otra deportista de elite, a pesar del trasfondo de puesta en ridículo del prójimo que subyace en tales imitaciones; para otros, por el contrario, el remedo es un tanto indigno, muestra sólo de carencia del famoso “touch of class”; les parecerá que el que así se exhibe asume un papel de payaso que por su propio bien mejor debería haber rechazado.

Los payasos pueden ser entrañables, enternecedores, nos hacen reír con ganas - aunque muchas veces la risa tenga un fondo muy triste - pero al final pocos los toman en serio. De modo que para muchos, por más que se esfuercen los hacedores de imagen, nunca habrá existido realmente un triunvirato (¿o hablaban de triada? – ¡qué horror!), sólo un eterno duopolio, aun cuando sea ya historia, y un advenedizo.

Difícil papel pues tiene que asumir cualquier dominador – también en tenis. A pesar del espejismo creado por los intereses comerciales, o sea una imagen que en realidad no existe pero que ayuda a vender, puede que al final del día también se le juzgue por su, digamos exagerando un poco, condición humana. Y el peligro de que una buena condición humana se deteriore con el éxito sí es muy real. A lo mejor el serbio tiene suerte y su entorno le ayuda a ver las cosas claras.

No sé por qué me ha dado hoy por esto. Hacía mucho que no tenía tiempo ni ganas de maltratar las teclas en domingo. Pero el cielo gris de hoy invita a las divagaciones y al disparate.

Por cierto, hablando de disparates y como puede verse aquí, http://www.elpais.com/articulo/deportes/diesel/carnicero/elpepudepten/20110903elpepidep_9/Tes

si no alarga más sus partidos, además de tener cuidado de no embriagarse con el éxito, el de los Balcanes tendrá que poner sus caudales a salvo de reclamaciones por daños y perjuicios :-)).

Saludos

PD: El TO queda para el otro fin de semana (a partir del viernes). Una táctica que hasta ahora ha dado bastante buenos resultados.

09/04/2011 11:15:23 AM

avatar

Vol

Vamos a tirar la casa por la borda...

TO: Nalbandian vence a Nadal.

Saludos!!

09/04/2011 11:56:35 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

DEL POTRO gana a Simon

09/04/2011 01:06:46 PM

avatar

Lectora

Tercer Ojo:

Del Potro gana a Simon

Sarah, tú sigue trasteando con las teclas que a mí me encanta.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

09/04/2011 04:23:35 PM

avatar

Esteban

TERCER OJO

Chela gana a Young

Murray gana a Lopez

09/04/2011 04:41:02 PM

avatar

lafayette

TERCER OJO

RAFA a Nalbandian

DEL POTRO a Simon

Muy bonito el partido de FERRRERO con Monfils, si senhor. Y el de SERENAZA contra Azarenka. Lo de MURRAY contra Haase a veces parecia como una pesadilla....

ENRIQUE, ayer vi un ratito de esa pelicula que tanto nos gusta... y que suena tan bien: "Un tipo genial"

09/04/2011 04:52:36 PM

avatar

Amarrete

Tercer Ojo

Nadal gana a Nalbandian

09/04/2011 05:06:30 PM

avatar

lafayette

RAFA me ha chafado un poco la "gira norteamericana", pero va a ser otra vez una gran ayuda cuando yo quiera amarrar puntos. :-)

El libro con J. Carlin promete mucho, no podia ser menos con dos monstruos como son ellos frente a frente. JUAN, gracias por el avance, mucho mas valioso en estos tiempos en los que el periodismo de medio pelo, el amarillismo y el comemierdismo van "in crescendo" a ritmo demoledor. Como ya se ha dicho: "Estamos en tiempos donde seguro que se escribe mas que nunca, pero en los que da la impresion que se lee tambien menos -o peor- que nunca antes".

09/04/2011 05:14:29 PM

avatar

Treque

Tercer Ojo:

Isner gana a Bogomolov

09/04/2011 07:58:12 PM

avatar

José Luis

Tercer Ojo

Young a Chela

09/04/2011 08:13:23 PM

avatar

Lectora

Por mucho que el titular del AS destaque al "irregular" Nadal, no me van a sacar de mi optimismo. Diría que es la victoria más satisfactoria para Rafa de esta gira americana, por cómo se ha movido, por cómo ha golpeado a la pelota, profundo, sacando a pasear de vez en cuando esa derecha paralela, por el trabajo mental para terminar haciéndose con el primer set. El punto al resto que le concedió bola de set (6-5) fue maravilloso. ¿Que tendría que haber cerrado el partido antes con su saque? Pues sí. Pero creo que la base del buen juego está ahí, y ahora ya puede sumarle el impulso que le pueda dar esta victoria de cara a la próxima semana. ¡Despegamos!

Y ni Djokovic ni pepinos en vinagre; el mejor revés a dos manos lo tiene el señor Nalbandián.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

09/04/2011 10:15:32 PM

avatar

lafayette

Revelador el dato de que NALBANDIAN haya ganado a RAFA los puntos en los que la pelota haya viajado mas veces.....pero para mi, encaja perfectamente con lo que aprecio en RAFA estos ultimos meses: impaciencia, casi desesperacion. Cuando el esquema de juego es la de golpes altos y profundos, mas que rasantes, el requisito fundamental es la paciencia, algo que nunca habia faltado al balear. Ahora da la impresion de que ni arriesga para acortar ni alarga, una absoluta indefinicion, un jugar "a nada", y de ahi las derrotas tan feas de Canada y Ohio. Es como si empezara los torneos pensando en que de momento su juego ha sido descifrado por NOLE, y estuviera desde el primer partido angustiado por como solucionaria una hipotetica final con el balcanico (hasta ahora las juegan ellos dos todas). Olvidando que nunca se mete el segundo gol antes del primero. Algo que siempre habia respetado. A ver si este USOPEN le trae buenos recuerdos y este bonito partido contra Nalbandian y la llegada del personaje del momento, TONI, le ponen en camino.

Creo que no puedo seguir este espanto de SIMON-DEL POTRO ni con una inyeccion de medio litro de cafe....mi madre, las ovejas se duermen mirandoles!!!!

09/04/2011 10:32:27 PM

avatar

NALBANDIAN

Lo que hubiese sido la carrera del REY con un servicio un poco mejor..

El primer set fue tenis puro, todos los golpes, teniendo el mapa del partido en la cabeza como hace rato no se lo veía. Ofreciendo ese revés unico y con una derecha bastante solida. Debió llevarse ese set y sin dudas el partido hubiese sido otro (con igual resultado igualmente. No creo que David hubiese aguantado fisicamente la intensidad a la que obliga jugar Rafa)

Nadal va calentando motores.. Con el cuadro que le tocó va a poder llegar con un buen ritmo a semis. Otra cosa hubiese sido tener un Tsonga o Del Potro en cuartos.

Mi final: Nadal - Tsonga.

09/04/2011 10:45:38 PM

avatar

Esteban

El pedazo de calambre de Nadal en la conferencia post partido

http://www.youtube.com/watch?v=X7mD_bbMr9I

09/04/2011 10:46:08 PM

avatar

José Luis

Esteban, ¿Te has fijado en los comentarios al video que nos has puesto? No tienen desperdicio, XD que buenos que son, hablan de otro tipo de calambrazo....., ja,ja,ja

Y para gusto los colores, yo es´toy siguiendo el Delpo-Simón desde finales del tercer set y este cuarto y me está pareciendo un gran partido, al menos en intensidad con un Delpo que se resiste a tirar la toalla ante un Simon que, no se, su estampa bien podría representar la de un joven y aguerrido oficial del ejército napoleónico.

Saludos a tod@s

09/05/2011 12:02:24 AM

avatar

José Luis

Y ganó el joven oficial francés... y tras su victoria voy con mi segunda apuesta para el partido que, en esa misma pista, sucederá a continuación, esperando que el desconocido A.Bolgomolov Jr(al menos lo era para mí) me de lo que me quitó en mi apuesta adelantada de Cincinatti:

Tercer Ojo.-

Bolgomolov a Isner

Nuevamente saludos.

PD: Gracias a los grandes traductores de este blog por sus impagables trabajos....

09/05/2011 12:13:13 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Isner gana a Bogomolov

09/05/2011 12:16:01 AM

avatar

Esteban

Jose Luis, si son muy graciosos XD, mas de un pícaro insinuó que debajo de esa mesa había alguien XD

09/05/2011 12:28:43 AM

avatar

Esteban

El equipo argentino completo va tener tiempo de preparar la serie de Davis que se viene, todos pa' casita (veremos que pasa con Pico, probablemente le quite algun set a Fedex pero no creo que mas que eso).

09/05/2011 12:38:23 AM

avatar

juan

Tercer Ojo:

Murray gana a Feliciano

09/05/2011 01:05:00 AM

avatar

Esteban

Alejo, acercate de nuevo a la plebe y contamos un poco que tal estuvo la despedida de Lapentti, con Sampras como invitado de lujo.

09/05/2011 01:23:09 AM

avatar

Lectora

Osea que en plena rueda de prensa a Rafa de repente le empiezan a dar los mil males, que hasta desaparece de la silla y se tira al suelo, y NADIE se le acerca para ayudarle? La gente qué impasible es... (eso, o que estaban malpensando tanto como los que comentan en el vídeo, vaya tela XDDDD)

Y para males los que me han dado cuando ha ganado el Pollito, qué desastre. A ver a qué tenista gafo en mi tercer apuesta... Estoy por decantarme por Nole y así averiguo quién tiene más poder, el Dr. Igor o yo. XD

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

09/05/2011 01:46:30 AM

avatar

lafayette

JOSÉ LUIS, tuviste la fortuna de ver lo único salvable de las horas que se pegaron el argentino y el francés. :-)

Bueno, le eché moral y pese a que casi me expulsan de las filas de los aficionados a este noble deporte, me animé con MURRAY vs. FELICIANO. Sólo para corroborar, una vez más, que coincido totalmente con NAVRATILOVA cuando dice -más o menos- lo de: "Lo siento, pero ver a un chico con tantas cualidades como López haciendo el vago y esas tonterías por la pista, me pone de los nervios, no lo puedo soportar". Lo mismo me pasa a mí. ;-(

09/05/2011 02:06:52 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL

____________________

US OPEN - R32

Po ..... Pt .... A

01. .... 2,3 ... 3 .. juan

02. .... 2,1 ... 3 .. Amarrete

03. .... 1,2 ... 4 .. Treque

04. .... 0,5 ... 3 .. Jose Luis

05. ... -1,1 ... 3 .. María

06. ... -1,5 ... 4 .. mario

07. ... -1,7 ... 2 .. Esteban

08. ... -2,4 ... 3 .. lafayette

08. ... -3,5 ... 4 .. JohnPreston

10. ... -6,1 ... 3 .. Lectora

11. ... -8,2 ... 0 .. enrique

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (US OPEN - R32)

Po ..... Pt .... UO ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 27,4 .... 2,1 ... 25,3 .... 2,1 ... ↑ 1 .. Amarrete

02. .. 26,6 .... 0,0 ... 26,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Antonio José

03. .. 20,7 ... -1,5 ... 22,2 ... -1,5 .... ↔ .. mario

04. .. 19,2 .... 0,0 ... 19,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Edu

04. .. 19,2 .... 0,0 ... 19,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. El Oso

06. .. 18,9 .... 0,0 ... 18,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Salazar

07. .. 17,6 ... -2,4 ... 20,0 ... -2,4 ... ↓ 3 .. lafayette

08. .. 17,1 .... 0,0 ... 17,1 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

09. .. 11,1 ... -3,5 ... 14,6 ... -3,5 .... ↔ .. JohnPreston

10. .... 8,2 ... -1,1 ..... 9,3 ... -1,1 .... ↔ .. María

11. .... 5,9 .... 2,3 ..... 3,6 .... 2,3 ... ↑ 2 .. juan

12. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

13. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Leonardo

14. .... 2,7 .... 0,0 ..... 2,7 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

15. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

16. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. ... -0,8 .... 1,2 .... -2,0 .... 1,2 ... ↑ 1 .. Treque

19. ... -1,9 .... 0,0 .... -1,9 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Vol

20. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Pat Cash

21. ... -2,2 .... 0,5 .... -2,7 .... 0,5 .... ↔ .. Jose Luis

22. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 ... ↓ 1 .. jesus lois

23. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 .... ↔ .. Dosmetros

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -3,7 .... 0,0 .... -3,7 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

27. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 ... ↑ 2 .. El joven Werther

28. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Toribio

29. ... -7,3 ... -1,7 .... -5,6 ... -1,7 ... ↑ 2 .. Esteban

30. ... -9,9 ... -6,1 .... -3,8 ... -6,1 ... ↓ 3 .. Lectora

31. . -12,6 ... -8,2 .... -4,4 ... -8,2 ... ↓ 3 .. enrique

32. . -15,5 .... 0,0 .. -15,5 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

33. . -26,8 .... 0,0 .. -26,8 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, UO: puntuación en el US Open, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=98

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

09/05/2011 03:39:34 AM

avatar

Gambalink

EL TERCER OJO DE MATCHBALL (VERSIÓN CORREGIDA)

Equivocadamente, asigné a Esteban la apuesta de Vol a favor de Nalbandian.

Sorry, es que no son horas... (a mis años :-P).

____________________

US OPEN - R32

Po ..... Pt .... A

01. .... 2,3 ... 3 .. juan

02. .... 2,1 ... 3 .. Amarrete

03. .... 1,2 ... 4 .. Treque

04. .... 0,5 ... 3 .. Jose Luis

05. ... -0,6 ... 3 .. Esteban

06. ... -1,1 ... 3 .. María

06. ... -1,1 ... 4 .. Vol

08. ... -1,5 ... 4 .. mario

08. ... -2,4 ... 3 .. lafayette

10. ... -3,5 ... 4 .. JohnPreston

11. ... -6,1 ... 3 .. Lectora

12. ... -8,2 ... 0 .. enrique

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación, A: apuestas restantes.]

____________________

RACE - TO (US OPEN - R32)

Po ..... Pt .... UO ... Pt.Ac .. D.Pt .. D.Po

01. .. 27,4 .... 2,1 ... 25,3 .... 2,1 ... ↑ 1 .. Amarrete

02. .. 26,6 .... 0,0 ... 26,6 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Antonio José

03. .. 20,7 ... -1,5 ... 22,2 ... -1,5 .... ↔ .. mario

04. .. 19,2 .... 0,0 ... 19,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Edu

04. .. 19,2 .... 0,0 ... 19,2 .... 0,0 ... ↑ 1 .. El Oso

06. .. 18,9 .... 0,0 ... 18,9 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Salazar

07. .. 17,6 ... -2,4 ... 20,0 ... -2,4 ... ↓ 3 .. lafayette

08. .. 17,1 .... 0,0 ... 17,1 .... 0,0 .... ↔ .. sarah

09. .. 11,1 ... -3,5 ... 14,6 ... -3,5 .... ↔ .. JohnPreston

10. .... 8,2 ... -1,1 ..... 9,3 ... -1,1 .... ↔ .. María

11. .... 5,9 .... 2,3 ..... 3,6 .... 2,3 ... ↑ 2 .. juan

12. .... 5,8 .... 0,0 ..... 5,8 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Heleniña

13. .... 4,0 .... 0,0 ..... 4,0 .... 0,0 ... ↓ 1 .. Leonardo

14. .... 2,7 .... 0,0 ..... 2,7 .... 0,0 .... ↔ .. Carlos

15. .... 0,5 .... 0,0 ..... 0,5 .... 0,0 .... ↔ .. valkiria

16. .... 0,0 .... 0,0 ..... 0,0 .... 0,0 .... ↔ .. Macade

17. ... -0,1 .... 0,0 .... -0,1 .... 0,0 .... ↔ .. fran

18. ... -0,8 .... 1,2 .... -2,0 .... 1,2 ... ↑ 1 .. Treque

19. ... -2,0 .... 0,0 .... -2,0 .... 0,0 .... ↔ .. Pat Cash

20. ... -2,2 .... 0,5 .... -2,7 .... 0,5 ... ↑ 1 .. Jose Luis

21. ... -2,7 .... 0,0 .... -2,7 .... 0,0 .... ↔ .. jesus lois

22. ... -3,0 .... 0,0 .... -3,0 .... 0,0 ... ↑ 1 .. Dosmetros

22. ... -3,0 ... -1,1 .... -1,9 ... -1,1 ... ↓ 4 .. Vol

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. alejoazul

24. ... -3,6 .... 0,0 .... -3,6 .... 0,0 .... ↔ .. skobi

26. ... -3,7 .... 0,0 .... -3,7 .... 0,0 .... ↔ .. tomas guash

27. ... -4,9 .... 0,0 .... -4,9 .... 0,0 ... ↑ 2 .. El joven Werther

28. ... -5,1 .... 0,0 .... -5,1 .... 0,0 ... ↑ 2 .. Toribio

29. ... -6,2 ... -0,6 .... -5,6 ... -0,6 ... ↑ 2 .. Esteban

30. ... -9,9 ... -6,1 .... -3,8 ... -6,1 ... ↓ 3 .. Lectora

31. . -12,6 ... -8,2 .... -4,4 ... -8,2 ... ↓ 3 .. enrique

32. . -15,5 .... 0,0 .. -15,5 .... 0,0 .... ↔ .. pau76

33. . -26,8 .... 0,0 .. -26,8 .... 0,0 .... ↔ .. Diego

[Leyenda

Po: posición, Pt: puntuación total, UO: puntuación en el US Open, Pt.Ac: puntuación acumulada en los torneos previos, D.Pt: diferencia de puntos respecto a la clasificación anterior, D.Po: diferencia de posición respecto a la clasificación anterior.]

Enlace a las cuotas: http://www.iapuestas.com/CuotasPartidos.asp?league=98

Tenéis que mirar los valores de la fila "Media". Cuantas más casas de apuestas hayan publicado sus datos (las normas del TO contemplan un mínimo de seis), más se parecerán las cuotas a las publicadas por JUAN, que serán las válidas y definitivas.

____________________

Estás invitad@ a jugar con nosotros. Aquí puedes consultar las reglas del concurso: http://blogs.as.com/matchball/2010/01/im%C3%A1genes-del-hong-kong-classic.html

http://blogs.as.com/matchball/2011/01/ao-día-1-federer-y-djokovic-se-pasean-y-davydenko-pierde.html

09/05/2011 04:01:52 AM

avatar

NALBANDIAN

Genial este video de David contando su salto de bungee jumping en el programa de zabaleta..

http://www.youtube.com/watch?v=JDnsn71Z6eU

09/05/2011 04:47:03 AM

avatar

Salazar

Jejeje, encima pitorreo? pobre Rafa, lo mal que lo ha tenido que pasar, me imagino que fue un momento agonico que hasta ha "desaparecido" de la escena. A mi me paso una vez nadando lejos de la orilla, os juro que creia que me ahogaba.

Por lo demas me ha gustado el partido (de acuerdo con Lectora) un primer set trabajado y peleado con un Nabaldian como hace timpo no le veia jugar, el segundo set un Rafa bien colocado, buenas piernas, bien jugado y el tercero, ay el tercero! ya veia venir otro como IW y Miami, teniendo el partido en sus manos y que le viene la flojera mental y del saque con peligro de tener que ir a por el cuarto set, pero al final todo quedo ahi. Creo que este partido le ha venido bastante bien en todos los sentidos

Por otro lado ayer el partido de Djoko/Davydenko me parecio uno de los partidos mas aburridos que he visto en mi vida, parecia un "ping pong" en una mesa larga, larga. Aunque se que el ruso no es el mismo que hace un aňo ni el serbio tampoco, para mi ninguno de los dos jugo bien, pero alguno tenia que ganar, logicamente el que este aňo ha ido a mejor

Saludos

09/05/2011 04:47:11 AM

avatar

juan

Tercer Ojo (R16-I, lunes y madrugada al martes)

Tipsarevic 1,4 / Ferrero 2,7.......[17,00 h]

Djokovic 1 / Dolgopolov 12,1...[19,00 h]

Tsonga 1,8 / Fish 2....................[20,30 h]

Federer 1 / Mónaco 11,5...........[2,30 h]

Vaya semanita. El tenis antes era un estado de ánimo. Ahora es el club de la comedia. Lesiones misteriosas que aparecen y desaparecen en un instante. Roscos que propinan lesionados y ex-lesionados. Showman por doquier (del Djoker a Haase, toda una variedad). Y Nadal... Ya es algo serio. Del primer set ante “Crazy” Golubev de Nadal 2.0 (114 km/h, 10 saques por encima de 210) al Rafa –1.0 con los 170 km/h de promedio ante el rey David (prácticamente ninguno por encima de 190 en todo el partido). Y trata de “explicarlo”:

“Porque contra Golubev la pelota volvía demasiado rápida y no tenía tiempo para colocarme. Decidí cambiar a menos velocidad. Tenía que conseguir una línea de juego como la de ahora. Para facilitarlo, que el juego empiece con un cañonazo y la bola vuelva más rápida y plana no es bueno. Con efecto puedo jugar más por arriba.”

Mira Rafa, desde la admiración, tu problema es que dejaste las matemáticas demasiado niño y en tu equipo (caso de que exista) “no saben no contestan” porque son de letras. Y voy a dedicar un “especial” al doctor Igor menorquín también, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=Rhy8xzn0hZc

Hasta donde han llegado las cosas, que el Nadal que retiene en su memoria hasta los últimos detalles de todos los partidos de su carrera, se descuelga hace un par de días diciendo que Nalbandian le había ganado 3 veces antes: en Madrid, en París y en otro lugar del que no se acuerda en ese momento. Y que después él le ganó en Indian Wells y en Miami. O sea, que Rafa piensa que Nalby le dominaba por 3-2 en el h2h. ¿No es preocupante?

En cuanto al inmediato hit millonario en parodias en Youtube que le espera tras el “Muller es un gran sacador, pero como Karlovic (la palabra maldita) ninguno.... ¡Señores, un tirón!”, es que hay varios aspectos a considerar:

Primero, antes de comenzar la rueda de prensa (en inglés) ya estaba con los músculos tensos por... ¡el equipo de fútbol del Mallorca! del que es accionista. “Estoy espantado, etc.” Discutiendo el traspaso de De Guzman al hilo de la polémica Laudrup-Serra Ferrer. “Oye, de puta madre, los millones, el negocio, el saneamiento, no se qué del Barcelona” El que sepa mallorquín que lo traduzca si puede:

http://www.youtube.com/watch?v=saIJM5SgtTk

Segundo, en realidad la escena duró mucho más de lo que muestran los vídeos editados hasta que desaparece debajo de la mesa. No le “ayuda” nadie por varios minutos porque en USA ya se sabe que si no tienes seguro médico... XD

http://www.usopen.org/en_US/news/interviews/2011-09-04/201109041315167054084.html

Tercero, y luego sale ella, siempre ella...

http://www.youtube.com/watch?v=r4o_wP3WrYs

La situación es crítica.

PD. Salazar, ¿y a ti qué te pasa ahora, hombre? Llegas a los primeros puestoss del TO y ¿aún no te has estrenado en la temporada americana? Respuestas, quiero respuestas. :-).

09/05/2011 06:46:48 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

FERRERO gana a Tipsarevic

DOLGOPOLOV gana a Djokovic

09/05/2011 10:30:03 AM

avatar

JohnPreston

Cruzada particular contra los serbios...

09/05/2011 10:30:51 AM

avatar

Antonio José

TERCER OJO:

DJOKOVIC a DOLGOPOLOV

FISH a TSONGA

09/05/2011 10:52:07 AM

avatar

compro oro sevilla

tu blog es muy agradable

03/29/2012 01:26:58 AM