Estás leyendo

La cuenta pendiente de Ferrer

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

La cuenta pendiente de Ferrer

Ferrer sigue sin alzar un trofeo de Masters 1000

Tomás de Cos

El segundo gran tenista español de los últimos años volvió a quedarse en la antesala de la gloria este domingo. En la tercera final de un Masters 1000 de su carrera, disputada en el espectacular Qi Zhong Stadium, pinchó en hueso ante un firme y enrachado Andy Murray (7-5 y 6-4), que ha firmado una gira asiática perfecta enlazando los títulos en Bangkok, Tokio y Shanghai.


Así que Ferrer, cuarta raqueta mundial en 2008 y actual número cinco de la ATP, sigue sin saber lo que es ganar un título del prestigioso circuito Masters 1000. Hasta la fecha, ha alcanzado tres finales (dos ante Nadal -Roma 2010 y Montecarlo 2011- y la de ayer frente a Murray) y ha sido cinco veces semifinalista. De momento debe seguir conformándose con sus once títulos ATP: Bucarest, Stuttgart, Tokio, Bastad, s-Hertogenbosch, Auckland (2), Valencia (2) y Acapulco (2).

Ya se ha reseñado aquí en infinidad de ocasiones el mérito de David Ferrer, ejemplo de esfuerzo, entrega, dedicación y talento. Pero los títulos se ganan y no sólo se merecen. Ante los cuatro que integran el G-4 que domina el tenis desde hace algunas temporadas, la inferior velocidad y peso de sus tiros, resulta un serio hándicap. Lo compensa con garra y unas piernas incansables, pero a menudo no es suficiente.

La sombra de Rafa Nadal es muy alargada y muy probablemente sin la presencia del mallorquín, Ferrer tendría uno o varios Masters 1000 sobre tierra batida. Pero como a muchos otros, le ha tocado compartir carrera con una bestia hambrienta que le ha apartado del camino en las ocho ocasiones que se han cruzado en un torneo de esta categoría (4-13 en total), de las que cinco fueron sobre la arcilla de Roma (2) y Montecarlo (3). Comparte con Nadal múltiples cualidades, pero el balear cuenta en todos los casos con una versión revisada y mejorada, razón que explica que nunca le haya podido ganar en una final o semifinal.

Muchas más dificultades encuentra Ferrer para brillar en el resto de superficies, pese a su trabajada capacidad camaleónica. Ante Murray, Ferrer tiene un 3-5 en contra, con tres triunfos sobre tierra batida y cinco derrotas en pista dura. Frente a Djokovic, a quien ganó en dura en los cuartos de final del Abierto de Australia 2008, el ‘cara a cara’ arroja un 4-6, con otras tres victorias en tierra. Pero perdió en las dos finales en las que se midió al serbio: Dubai y Pekín. Poco se puede decir de su balance ante Federer, su gran bestia negra, que le ha vencido las once veces que se han cruzado.

Murray adelanta a Federer

Con su quinto título del año (Queen’s, Cincinnati, Bangkok, Tokio y Shanghai), el escocés ha conseguido su principal objetivo en el ocaso de la temporada y adelanta a Federer en la Lista de Entradas de la ATP. El suizo, que ha preferido descansar en la gira asiática y pierde los 600 puntos de la final de Shanghai 2010, no estaba fuera del podio desde 2003.

Tras el forzoso parón por lesión de Djokovic, el gran protagonista de la temporada, Andy Murray parece obsesionado con reivindicarse en la segunda mitad del año. Ya suma 25 triunfos en sus últimos 26 partidos. Eso sí, habrá quien diga que lo ha logrado con un Nadal en horas bajas y con Djokovic y Federer fuera de juego. Y es en parte verdad, pero hay que hacerlo en todo caso, que el resto tampoco son mancos.

Mayer pudo con Nadal

Sin duda alguna, la dolorosa derrota de Nadal frente al alemán Florian Mayer ha sido la nota más negativa de la semana, por delante del escaso acierto de Nico Almagro para aprovechar su oportunidad de acercarse a la clasificación para el ATP Finals de Londres tras las prematuras derrotas en tierras chinas de algunos de sus principales rivales.

El tenis de Rafa volvió a evidenciar falta de ideas y determinación. El número dos mundial no tuvo una sola oportunidad de quebrar el servicio de su rival y tampoco fue todo lo superior que se esperaba desde el fondo de la pista. Crítica de Toni Nadal (“no hay excusa para no jugar bien”) y minuto de gloria para Mayer y su poco ortodoxo tenis, que fue eliminado por un buen Feliciano López al día siguiente.

Nadal nunca ha destacado en exceso en la segunda parte de la temporada, pero ahora parece algo descentrado con el liderazgo de la revuelta de los jugadores en contra del calendario. La causa lo merece y espero que acabe en buen puerto. Además, mantener la forma durante 365 días al año es simplemente imposible. Otra cosa es lo de su fichaje por el Inter Manacor de sus amigos… En cualquier caso, no todo es negativo. Nadal es el gran referente del deporte español, tal y como ha confirmado la encuesta AS-Ikerfel, realizada en 20 estadios de Primera División. Y a él le debemos en gran medida que el tenis aparezca valorado en la cuarta posición, por detrás del fútbol, el baloncesto y la Fórmula 1, y por delante de otros de gran tradición en España como el ciclismo y el motociclismo.

Sin embargo, no quisiera cerrar este post sobre lo acontecido en Shanghai sin destacar al joven nipón Kei Nishikori, que a sus 21 años se coló en la ronda semifinal tras haber dado buena cuenta de Haase, Tsonga, Giraldo y Dolgopolov. Sólo cayó frente al campeón, lo que le ha servido para ascender diecisiete posiciones y colocarse cómo trigésimo mejor tenista del mundo.

Ocho tenistas para tres plazas vacantes en la Copa Masters

Djokovic, Nadal, Murray, Federer y Ferrer, que consiguió el boleto en Shanghai, ya tienen asegurada su presencia en el torneo de maestros que cierra la temporada en el O2 de Londres del 20 al 27 de noviembre.

A falta de siete torneos, ocho tenistas aún siguen con la esperanza de colarse en el torneo con mejor cartel de la temporada. Berdych, finalista en Pekín, Fish y Tsonga son los mejores colocados, seguidos de Almagro, poco amigo de los torneos ‘indoor’. Pero Simon, Soderling, Del Potro e incluso Tipsarevic aún tienen opciones matemáticas. Esta semana comienzan los torneos de Estocolmo y Moscú, la siguiente Viena y San Peterburgo, posteriormente Valencia y Basilea, con el Masters 1000 de París-Bercy como colofón.

232 Comentarios

Mostrar
avatar

Antonio José

Copio en la entrada nueva el último de la anterior.

RACE a 17/10/11:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

MURRAY se distancia de FEDERER casi definitivamente para terminar el año en el TOP 3. FERRER se acerca al TOP 4, aunque con el lastre de que en VALENCIA sólo suma 200 puntos si gana el torneo. Si es finalista, no suma puntos.

PD1: Lo de la retirada de los treintaañeros cuando no pueden más está muy bien como teoría o regla pero, toda regla acarrea excepciones: El Sr. PETE SAMPRAS se retiró el mismo día que ganó su 14º GS a los treinta y un años. Evidentemente, no estaba para el asilo.

PD2: Un poco de insecticida, please.

PD3: ENRIQUE, tu chico disfrutaría el sábado ¿No?. Yo también en el campo.

10/17/2011 01:14:58 PM

avatar

Diego

Hola

Después del fin de semana entero fuera apenas he podido leer, sólo por encima, y veo que la polémica sigue girando en torno a la mejor edad de los tenistas… yo no creo que sea esa edad la treintena, y menos en adelante… eso sería lo más normal en principio pero habría que atender a cada caso en concreto, ya que Agassi tuvo una época muy buena como treintañero, Ferrer juega mejor ahora que hace 5 años y Federer no, aunque en este último caso creo que el nivel de los 5 primeros es mayor en general y eso le ha privado a Federer de más logros últimamente… yo a lo que me refiero es a que, en cualquier caso, no tiene sentido enterrar al suizo ahora mismo porque él se ha de conocer mejor que nadie y habla de estar perfecto y tener mucha hambre de cara al 2012, etc, y porque además, un poco del Federer de 2011 suele ser más que el máximo de casi cualquier tenista en su mejor momento…

Quería decir también que ya he leído el libro nuevo de Rafa y bueno… me ha gustado lógicamente, pero menos de lo esperado. Desde luego, la personalidad de Rafa como persona y como tenista no es tan arrolladora como la de un McEnroe y no me esperaba encontrar anécdotas del tipo “reventé de un raquetazo una lata de refresco y manché al rey de Suecia, que estaba en las gradas…”

Digamos que siempre va a ser menos picante un libro de Rafa que el mencionado de Mac, pero es que es excesivamente correcto… no quiero destripar nada pero el libro está contado de una manera que supongo pretende ser original pero a mí me parece un poco desordenada, y sobre todo se salta muchas cosas que podría contar… el único frente que explora a fondo, creo yo, es el de su tío y el familiar… pero todos hemos visto cosas estos años de las que no se dice nada.

En este sentido, si el libro de Mac fuese un niño pecoso, pelirrojo, despeinado, con la camisa por fuera, travieso y cabroncete, el de Rafa sería uno de esos repollos bien peinados y un poco repipis, y no creo que sea para tanto…

También es verdad que la carrera de Rafa está por terminar y esperemos que quede mucho por contar, pero creo que si el libro hubiese sido escrito tras el 2011, en una época rara y tras todas las cosas distintas de este año, y tras todas esas finales perdidas, el resultado sería mucho más… no sé qué palabra usar… no tan bonito ni correcto supongo, debido al sabor amargo de las derrotas de este año y a otros frentes abiertos. Creo que la idea del libro surgió al completar el Grand Slam y ya está…

Saludos!!!

10/17/2011 05:32:04 PM

avatar

Salazar

Diego, la carrera de Nadal esta por terminar? no me había enterado:-)

10/17/2011 07:32:30 PM

avatar

Diego

dentro de mucho espero...

10/17/2011 07:59:57 PM

avatar

Esteban

Que preparen bastante comida en Australia

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/17/tenis/1318878095.html

10/17/2011 10:16:52 PM

avatar

valkiria off

El otro dia en las calificaciones de el torneo de Estocolmo me intrigo el nombre y apellido de un jugador, desde luego que hay cosas en esta vida que no se inventa y esta es una de ellas.

El nombre del jugador es !!tachan tachannnnn, Stefan Borg, si si como leeis, no me digan que no es 'sadismo" de los padres jajajaja.

saludos

Aqui esta su ficha: http://www.tennislive.net/atp/stefan-borg/

10/18/2011 08:38:46 PM

avatar

valkiria off

Entrevista que dio hace justo 5 años a la television suiza la RTS. Para los federistas y en especial para....CARLOS y ESTEBAN, que lo consuman sin moderacion ☺:http://www.rts.ch/archives/tv/sports/passion-sport/3446408-retour-sur-une-carriere.html

saludos

10/18/2011 09:18:31 PM

avatar

Blog de Poker

"Habrá quien diga que lo ha logrado con un Nadal en horas bajas y con Djokovic y Federer fuera de juego. Y es en parte verdad, pero hay que hacerlo en todo caso, que el resto tampoco son mancos."

No son mancos, pero es que entre esos que citas y el resto hay una más que notable diferencia.

10/19/2011 11:45:09 AM

avatar

Carlos

Este momento de quietud bloguera transitoria, provocándome un pequeñito ataque de horror al vacío, me ha llevado a lanzar al hiperespacio del blog un poquito de material de relleno.

Como mis conocimientos de francés no dan mucho de sí, me ha costado seguir la entrevista de Roger, pero la he visto hasta el final; gracias, Valkiria.

Supongo que ya conocéis esta noticia de “el porvenir”:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=533539

Me ha sorprendido porque creía que, a partir de los 95, el rendimiento deportivo bajaba un poco, pero siempre hay excepciones; según dicen, este “tornado con turbante” considera que la longevidad de su aliento se debe a que todos los días desayuna dos kilos de jengibre junto a cien dientes de ajo…

http://en.wikipedia.org/wiki/Fauja_Singh

(Se les olvida decir que, entre los de su categoría, quedó tercero hace cuatro meses en un concurso de saltos del tigre)

Es que la carne humana, cuando se acartona, puede ser de lo más correosa:

http://www.youtube.com/watch?v=h_poXGGhzkk

El pobre Chris Knox sufrió hace un par de años un derrame cerebral. A ver si se recupera y supera a Fauja; ¡el jengibre con ajo hace milagros! Poner de “banda sonora” de mi errático comentario una canción suya me sirve, de paso, para desear suerte a los kiwis en la final de rugby. Como ganen los vecinos, cualquiera les aguanta, ja, ja, ja.

También le deseo suerte a Andrés, claro.

http://www.mundodeportivo.com/20111020/tenis/andreu-gimeno-memorias-de-un-campeon_54233572833.html

Bueno, por si queréis escucharlas, os dejo un par de melodías más y me voy con la música a otra parte.

http://www.youtube.com/watch?v=P3vAFPXPBLw&feature=related

(“un poquito de mod favor”)

http://www.youtube.com/watch?v=4ouBnu9AQcU

(y una canción “indobritánica” emparentada con las que hacían los Gabinete de Urrutia)

Saludos

10/20/2011 11:41:16 AM

avatar

Salazar

Hola Carlos, te voy a hacer algo de compaňia:-)

Soderling no participara en el Paris Masters como consecuencia del mono.

La Organizacion del USO deciden mover la final indefinidamente al lunes

No creo que sea una buena idea ya que perdera publico por ser dia de trabajo. Y todo por no fabricar un techo........

Y mientras Nadal, como todos sabeis, dedica sus dias libres a lo que a el le gusta (este chico no para) particiapando en el Pro-am Castello Masters (mejor que haga esto que jugar al futbol)

Este vid esta dedicado a los que les gusta el golf:-)

http://www.youtube.com/watch?v=Ff3XYcJAMeM&feature=youtu.be

Saludos

10/20/2011 05:36:22 PM

avatar

Lectora

Como comenta alguien debajo del vídeo que ha puesto Salazar, el minuto 10:13 es totalmente Rafa preparándose al resto! Si le han dado algún trofeo, me le imagino tan bien hincándole el diente... :-D

Hablando de Nadal, mañana me voy directa a conseguir una copia de su libro, que por fin sale a la venta en castellano y ya podré devorar todas sus páginas tanto como lo hice con los fragmentos que generosamente nos tradujo Juan. No sé si me llegará a "decepcionar" un poquito como a Diego, porque no hay nada que Rafa quiera contar que no me interese... ¡ya veremos!

Viendo lo parado que anda todo por aquí, sigo rellenando espacio con estos vídeos del bueno de David Ferrer, flamante finalista del Masters de Shanghai, que fue a divertirse al programa de El Hormiguero hace un par de noches, y de paso a desvelar el procedimiento que deben seguir cuando se someten a un control antidopaje...

http://www.youtube.com/watch?v=m2S4wmyn9j4

http://www.youtube.com/watch?v=jspGXaiPY7Y&feature=related

La próxima semana TOCa TOC, ¿verdad? Nos leemos entonces.

Saludos a tod@s.

PD - Aprovecho que últimamente veo más a menudo comentarios tuyos, Carlos, para agradecerte que me dieses la idea para un regalo, que cierto corredor aficionado creo sabrá apreciar y disfrutar. Así que no dejes de compartir ese "material de relleno" con tus compañer@s bloguer@s nunca. :-)

PD2 - http://www.youtube.com/watch?v=-b7qaSxuZUg

10/21/2011 12:11:05 AM

avatar

Carlos

¡Cuantas décadas de denso y absurdo dolor! (Sonny Sharrock , Pharoah Sanders y Terry Callier, maravillosamente, me ayudan a expresar lo que siento)

http://www.youtube.com/watch?v=Mz4Se8owymc

http://www.youtube.com/watch?v=dfC3IQ4w_Lk&feature=BFa&list=PL1846FA655F353A34&lf=results_video

Hoy, para mí, es un día especial porque ayer sucedió algo que he estado deseando toda mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=Hn0dF6CqCOg

Los años no han conseguido eliminar mis ilusiones, pero han hecho de mí un escéptico; sería de ingenuos pensar que, a partir de ahora, todos vamos a amar al amor y odiar al odio. Sé que nunca aparecerá el rabo de nube de Silvio Rodríguez, pero siento que nos hemos quitado un peso de encima; aunque quizá no sea suficiente, no me parece poco, ni mucho menos…

Si pudiera, mandaría de un raquetazo una pelota hasta la estratosfera para celebrarlo… O haría un "solo" como el que hace aquí Michael Winslow (ver lo que pasa en el minuto 1:30)

http://www.youtube.com/watch?v=QxcCC2g1Ke0&feature=player_embedded

Saludos

PD. Kilian y Fauja son mis ídolos, Lectora: Correr o morir! :-)

10/21/2011 11:28:11 AM

avatar

María

CARLOS, a mí tampoco me parece poco

Saludos especiales :-)

10/21/2011 03:45:47 PM

avatar

Esteban

Gracias Valkiria, aunque te confieso que le entendi menos que al tio Toni hablando en alemán.

Para los que todavía no tienen el libro de Nadal, aquí va un capítulo dedicado a la idiosincracia mallorquina, forjada desde tiempos antiguos hasta la actualidad por las recurrentes invasiones.

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/2250/Llega_a_las_librerias_la_biografia_de_Nadal_firmada_por_John_Carlin

10/22/2011 12:53:28 AM

avatar

Esteban

Nalbandian finalmente no se presentó a jugar contra Blake, verdugo de Delpo en Estocolmo, alegando problemas musculares.

http://www.canchallena.com/1416566-el-rey-david-en-busca-de-la-semis-de-estocolmo

10/22/2011 12:57:05 AM

avatar

enrique

Como lo prometido es deuda, aquí con este post, quiero emplazaros para una nueva edición del TOC.

En este caso, los partidos del torneo se disputaran en Estambul y dentro del circuito femenino y en su Torneo de Maestras particular, el WTA Championship.

Será la segunda vez que el TOC entre en el circuito femenino y lo hará en el mismo torneo.

La anterior edición fue de una tremenda emoción, bueno esto es algo consustancial con el TOC, :-), Y tras una pelea épica, se la llevó a sus vitrinas, nuestra reina andaluza, María.

Este año el desafío volverá a estar servido.

Ya todos sabeis las reglas. Como en la última edición, seguiremos con la norma de hacer parejas segun orden de llegada o de apuestas.

Así pues el o la próxim@ apostante, unirá sus pasos con este servidor durante este torneo.

El concurso constará de 15 partidos para ser apostados. Los 12 primeros se realizarán apostando por los partidos de los 2 grupos formados ya en Estambul.

Estos grupos son:

GRUPO ROJO

Caroline Wozniacki

Petra Kvitova

Vera Zvonareva

Agnieszka Radwanska

GRUPO BLANCO

Maria Sharapova

Victoria Azarenka

Na Li

Samantha Stosur

De momento aún no sabemos el orden de los partidos aunque si podemos decir que cada día se disputarán 3 encuentros desde mañana hasta el viernes.

El sábado se disputarán las semifinales. Que se dirimirán entre las dos mejores clasificadas de cada grupo y en forma de aspa.

1ª Grupo Rojo frente a 2ª Grupo B lanco y viceversa, 1ª del blanco ante 2ª del rojo.

La final será claro el domingo.

Cuando tengamos orden de partidos para mañana lo reflejaré. Aunque parece que empezarán a partir de las 16 horas.

De todas formas tened presente este enlace.

http://www.wtachampionships.com/page/Home/0,,12910,00.html

Os dejo con la foto oficial de las participantes, salvo Azarenka.

http://www.wtatennis.com/javaImages/a0/7b/0,,12781~10124192,00.jpg

Saludos y espero vuestra participación.

10/24/2011 03:01:44 PM

avatar

enrique

Las reglas, por si alguno se despista.

El TOC es un juego-concurso basado en apuestas de partidos de tenis.

Estas se realizarán para los 15 partidos del torneo.

La puntuación es de lo más sencillo.Cada acierto puntua 1 punto. El fallo cero.

El ganador individual es pues, el que suma más puntos al final del torneo.

Para dilucidar ganador en caso de empates, se propuso añadir a cada pronóstico un 2 o un 3. Esto significa que se cree, en un triunfo en 2 o 3 mangas respectivamente. Pues bien en caso de empate, el ganador será el que tenga mayor número de aciertos plenos, esto es, tanto en pronosticos, como en mangas.

Por si el empate se mantuviera, se propone que cada apostante especifique el resultado que cree que se dará en el partido final. Ej Nadal vence a DJOKOVIC 6-4,6-4. EL ACERTANTE QUE MAS SE ACERQUE AL RESULTADO REAL ganará en un posible empate.

TRES TORNEOS EN 1

Aparte del concurso individual, en este juego hay posibilidad de competir en parejas.

Torneo dobles. Ganará el concurso la pareja que consiga mas puntos sumando los resultados de cada uno de sus miembros en el apartado individual. En caso de empates se aplicaran las normas establecidas anteriormente para desempates.

Desafío entre compañeros.

Este fué el embrión, que originó el juego. Los dos compañeros, también pelean entre sí por ver quién es el mejor. Las puntos conseguidos en el apartado individual lo determinarán.

Apuntes finales.

RETIRADAS DE TENISTAS.

Al ser un concurso con partidos cerrados, en caso de retirada de algun tenista, se tomará como resultado en sets, el número que se hubieran jugado en el momento de la suspensión, con independencia del resultado. Ej Murray va ganando 6-3 y 5-2 a Nadal y sufre una lesión. Resultado para el TOC, Nadal gana en 2 sets.

Para finalizar y con el objetivo de que los líderes o punteros no se acomoden a copiar resultados ajenos, se decide que el lider diario o puntero provisorio sea el que haga primero la apuesta.

Las apuestas se harán seguidas para cada ronda, esto es, todos los pronósticos a la vez.

En el caso que alguna ronda se dispute en 2 dias se apostará siempre por los partidos programados para el día siguiente.

Evidentemente la apuesta o apuestas realizadas con el partido comenzado no contarán para el resultado.

10/24/2011 03:10:02 PM

avatar

Antonio José

RACE a 24/10/11:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

TIPSAREVIC aprieta y entra en el TOP TEN. Sigue teniendo diofícil el acceso al MASTER (A más de 500 puntos del 8º) pero es muy probable que acabe 10º o 9º si ALMAGRO no espabila, con lo que SERBIA está a punto de hacer Historia.

TOC MASTER FEMENINO:

KVITOVA a ZVONAREVA 3

WOZNIACKI a RADWANSKA 2

SHARAPOVA a STOSUR 3

El orden de juego ya fue publicado:

http://www.wtatennis.com/page/OrderOfPlay/0,,12781,00.html

10/24/2011 05:46:28 PM

avatar

enrique

Bueno ya veo que volvemos a hacer pareja ANTONIO JOSÉ.

Pues nada..Al ataque.

TOC

ZVONAREVA 3

WOZNIACKI 3

Y SHARAPOVA a su fiel ahijada AMANDA EN 2

Por cierto y respecto al terreno masculino. Los datos de títulos por países están así:

ESP 12 Almagro-3, Nadal-3, Ferrer-2, Andujar, Ferrero, Granollers, Robredo

SRB 11 Djokovic-10, Tipsarevic

USA 5 Isner-2, Fish, Roddick, Sweeting

GBR 5 Murray-5

SWE 4 Soderling-4

FRA 3 Simon-2, Tsonga

GER 2 Kohlschreiber, Mayer

ARG 2 del Potro-2

SUI 2 Federer, Wawrinka

RUS 2 Davydenko, Tursunov

CZE 2 Berdych, Stepanek

Quedan muy atrás los 20 títulos españoles del increíble 2010. Aún así dominamos claramente en variedad, aunque no tanto en cantidad y aún menos en calidad.

ESO si en algo están todos de acuerdo.

La pela es la pela.

http://www.marca.com/2011/10/24/tenis/1319464876.html?a=VO32b9a3ff400b22ae5de1eaf295fbe9b9b&t=1319476975

10/24/2011 07:24:53 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, SERBIA tiene 12 porque JANKO ha ganado este año 2 títulos.

10/24/2011 07:46:25 PM

avatar

Esteban

Nalbandian tampoco jugará en Valencia

http://www.clarin.com/deportes/lesion-Nalbandian-grave-jugara-Davis_0_578342383.html

10/24/2011 08:15:31 PM

avatar

enrique

En efecto Antonio, se me pasó. Y también reste otro torneo a Francia. El de ayer de MONFILS, que tampoco conté.

El caso es que la clásica supremacía española en número de torneos ganados, empieza a estar cuestionada.

En cuanto a lo de Nalbandián, supongo que llegará muy justo a Sevilla, Pero he de decir que "la leyenda del gordo" se está sacando un poco de madre,¿no?. Sigo sin entender porqué el 29 y el 41 del mundo son tan ninguneados por el capitán argentino.

No me imagino aquí a Ferrero, que ha ganado bastante más que NALBANDIÁN en su carrera, haciendo desplazar de su sitio a VERDASCO o al redivivo FELICIANO.

Por si fuera poco el head to head del "rey David" con Ferru, que es la bandera de enganche de las aspiraciones argentinas en esta final, (5 a 7) es bastante peor que el que tienen Pico (3-3) y el seguidor de LOS REDONDOS (1- 2).

Pero bueno, ya se sabe.. Cría fama y échate a dormir.

10/24/2011 08:55:35 PM

avatar

Lectora

¿Tres son multitud?

WTA TOC:

Wozniacki gana a Radwanska 2

Sharapova gana a Stosur 3

Kvitova gana a Zvonareva 3

Saludos a tod@s.

10/24/2011 11:55:05 PM

avatar

Alberto

Cuando estudie COU tenia un profesor de Filosofía que nos decía que Descartes tenía la cabeza muy gorda porque pretendía explicar el mundo desde el racionalismo y a la vez podía mantener la idea de que Dios existía.

Leyendo estas frases, entresacadas de una conferencia de tío Toni

http://www.as.com/tenis/articulo/toni-nadal-siempre-crei-rafa/20111024dasdasten_3/Tes

me he acordado de aquel profe de Filosofía. Y es que los siglos pasan, pero la gente, como Descartes, sigue teniendo la cabeza gorda... solo así se entiende que la gente pueda admirar el modelo de tío Toni, basado en el esfuerzo, la superación y la disciplina y a la vez defender, como hace poco algunos por aquí y muchos en general, el modelo de educación patrio, basado justamente en los valores contrarios (y no me extiendo que me llaman mitinero). O aceptar que Nadal ha sobresalido por encima de todos, como dice Toni, en ilusión, entrega, disciplina, trabajo, etc y a la vez estar convencido de que no se despacha jugador más talentoso y genial.

En fin, debe ser que el oxímoron (por el primer ejemplo, que el segundo no lo es) está de moda y que se nos acostumbra cada día a ser capaces de defender una cosa y la contraria (segun convenga, claro) y quedarnos tan panchos...

Y que conste que no quiero provocar a nada ni a nadie.. es solo que leyendo lo que dice Toni Nadal lo he pensado asi...

Saludos

10/25/2011 03:22:18 AM

avatar

María

ALBERTO, no sé si el tío Toni es muy cartesiano, lo que sí me parece que el contexto no era el más apropiado para hablar de la clase y el genio del sobrino, suponiendo que crea que estos dones le acompañan al de Manacor.

Por supuesto sin ganas de polemizar.

A ver si me sigue yendo mejor con el tenis femenino, será porque le hago más caso a la cabeza que al corazón? :-).

¡Vamos LECTORA!

TOC:

WOZNIACKI en 3

SHARAPOVA en 2

KVITOVA en 3

Saludos

10/25/2011 08:08:53 AM

avatar

enrique

TOC WTA CLASIFICACIONES 1ª JORNADA

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 2 .... 1 ... MARÍA

02. .... 2......0 ... ANTONIO J

02. .... 2 .... 0 ... LECTORA

04. .... 1 .... 1 ... ENRIQUE

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 4 .... 1 ... María y Lectora

02. .. 3 .... 1..... Antonio J y Enrique

3. DESAFÍO H2H

MARIA a LECTORA por 1 ap

ANTONIO J a ENRIQUE por 1 as

10/26/2011 12:25:03 AM

avatar

María

AZARENKA en 3

SHARAPOVA en 3

LA RUBIA DE ENRIQUE en 2

Saludos

10/26/2011 08:09:23 AM

avatar

Antonio José

TOC:

STOSUR a AZARENKA 3

SHARAPOVA a LI 2

WOZNIACKI a ZVONAREVA 2

10/26/2011 01:33:50 PM

avatar

Jorge

Si Rafa no te gana desde el fondo.No puede ganar el partido,si pierde la batalla fisica,no hay alternativas.Para mi es un jugador con muchas limitaciones,pero las supera trabajando el doble que los demas.Y eso merece doble premio,por que lo que natura no da...

10/26/2011 02:13:45 PM

avatar

Lectora

¡Vamos María! ;-)

WTA TOC:

Azarenka en 3

Sharapova en 2

Wozniacki en 3

Saludos a tod@s.

10/26/2011 02:59:28 PM

avatar

enrique

Antonio no se si viste muy gallita a la "aussie". Lo digo por tu pronóstico, y más sabiendo que te cae bien la bielorusa. Yo no creo que Samantha continue hoy su rebelión particular ante sus madres. Si lo hace sería muy meritorio sin duda. Tanto como que tenga dos días de soportar "arias" ajenas, ¿ usará tapones?. XDD.

Bueno, vamos a las apuestas. Muy en linea con la lideresa y su compi.

Azarenka 2

Marsha 3

Wozniacki 3

Hasta luego a todos y hasta siempre a Muster.

10/26/2011 03:49:06 PM

avatar

Antonio José

ENRIQUE, sí. La ví gallita anoche. No gano por fallos de MARIA sino por aciertos suyos. Lo que ocurre es que la apuesta de hoy la hice aprisa y corriendo y sin reflexionar. A ver, VIKTORIA viene de ganar en LUXEMBURGO y está como un tiro. Cuando juega así, no hay nadie que se le resista. Y si además SAMANTHA terminó ayer al filo de la medianoche turca, y hoy la hacen jugar en primer turno, pues... ¡PARDILLO! (lo digo por mí).

Y fíjate, ahora por el LIVESCORE veo que MARIA, que había iniciado rompiendo a LI, ya va 21 abajo.

A este paso, SAMANTHA acompañará a VIKTORIA en semis. Porque, de verdad, no veo a MARIA en condiciones de hacer frente a la bielorrusa.

10/26/2011 06:06:57 PM

avatar

enrique

NA LI acaba de atizar una buena tunda a Masha. Esta derrota deja a la chica Tiffany prácticamente fuera del torneo - le queda una mínima oportunidad que pasa por aniquilar a Azarenka, parece muy crudo para la escasa forma de la siberiana, y el añadido desgraciado de alguna lesión de alguna rival. Vamos, menos posibilidades que alcohol tiene una Laiker.

Ahora mismo, CARO, la rubia de Rory McIlroy - (Enrique las prefiere morenas, María :-)) saldrá a la cancha con un aliciente más que el de ganar o el de igualar a VERA en su H2H particular. Este consistirá en que de vencer hoy, será de nuevo la número 1, al acabar este año.

Y claro, DOS años consecutivos liderando el ranking, no es algo que haya estado al alcance de muchas. De hecho, solo estas angelitas lo consiguieron:

EVERT, NAVRATILOVA, STEFFI, SELES, HINGIS, DAVENPORT y HENIN.

Buen grupo, ¿eh?

10/26/2011 08:29:17 PM

avatar

enrique

TOC WTA CLASIFICACIONES 2ª JORNADA

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 3 .... 1 ... MARÍA

02. .... 3......0 ... LECTORA

03. .... 2 .... 2 ... ENRIQUE

04. .... 2 .... 0 ... ANTONIO J.

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 6 .... 1 ... María y Lectora

02. .. 4 .... 2..... Antonio J y Enrique

3. DESAFÍO H2H

MARIA a LECTORA por por 1 a s

ENRIQUE a ANTONIO J por 2 a s

Al final a pesar de la derrota CAROLINE seguirá siendo la primera del mundo. Sharapova no jugará su partido del viernes frente a AZARENKA.

Orden de juego para mañana a las 16 HORAS .

Viktoria Azarenka vs. Li Na

Caro Wozniacki vs. Petra Kvitova

Vera Zvonareva vs. A.Radwanska

Chicas es vuestro turno de apuestas.

Hasta mañana.

10/27/2011 12:28:27 AM

avatar

María

En el país de los ciegos el tuerto... :-).

TOC:

AZARENKA en 3

WOZNIACKI en 3

ZVONAREVA en 3

Saludos

10/27/2011 08:31:24 AM

avatar

Antonio José

¡Qué desastre! TOC:

AZARENKA a LI 2

KVITOVA a WOZNIACKI 2

RADWANSKA a ZVONAREVA 3

10/27/2011 10:51:08 AM

avatar

Antonio José

Si, ENRIQUE, sólo esas "ANGELITAS". Pero no me negarás que el palmarés de SERENA, ejem...

Lo que es indudable es que ha batido todo un record: liderar dos años seguidos el ranking SGS. Es la única que lo ha hecho en la Historia.

10/27/2011 10:53:53 AM

avatar

enrique

Por si no llego luego

AZARENKA 2

KVITOVA 3

RADWANSKA 2

10/27/2011 10:55:02 AM

avatar

enrique

Osti Antonio aposté sin mirarte y casi coincidimos :-).

En lo otro influye MUCHO la puntuación de los torneos y sin ir mas lejos en los chicos con otra distinta Murray, otro SGS aún puede quedar segundo este año.

10/27/2011 11:01:16 AM

avatar

Lectora

WTA TOC:

Azarenka en 2

Kvitova en 3

Zvonareva en 3

Saludos a tod@s.

10/27/2011 12:53:13 PM

avatar

valkiria off

http://www.youtube.com/watch?v=0IftyZU1XKwfeature=youtu.be

I like Rafa :-)

saludos

10/27/2011 01:37:30 PM

avatar

valkiria off

Un magnifico video, el cual me ha hecho, revivir 2 años y pasar por todas las emociones.

Pasando de las lagrimas a la alegria, la tristeza, a los recuerdos maravillosos de las victorias, a la rabia por las lesiones, derrotas y gestos de amistad y respeto, entre Roger Novak y Rafa, espero que les guste.Para l@s emotiv@s, kleenex.

http://www.youtube.com/watch?v=T1mSQnAac0Mfeature=player_embedded

saludos

10/27/2011 02:12:31 PM

avatar

valkiria off

Benito Perez-Barbadillo, manager de Rafa de relaciones publicas y visiblemente amigo del n°2 mundial.

"Rafa es un personaje tan celebre , que todo el mundo quiere hablar con el, y por eso hay tantas peticiones a las que no podemos contestar".

Todo el equipo, formamos como una pequeña familia y nos apoyamos mutuamente.Si Rafa tiene un problema personal me lo comenta y en valido en sentido contrario, hay confianza".

Al final siempre es Rafa quien decide y dice lo que piensa, le decimos como esta la situacion y el toma sus propias decisiones.Lo positivo con Nadal es que no es un producto de Marketing, es el mismo.es un ejemplo de superacion y de personalidad y todos los españoles deberian estar otgullosos de la imagen que da Rafa de nuestro pais".

"En Serbia, Djokovic es como un emperador, pero en España podia tener una mala imagen ya que es el gran rival de Rafa y por las imitaciones, que no fueron del agrado para un gran numero de personas. Esto ha cambiado un poco ya que ha moderado su comportamiento (Djokovic).A mis 43 años ya no me gusta recorrer el mundo con Djokovic,un tenista mas caprichoso que Rafa ,es por eso, que estoy bien con Nadal".

saludos

10/27/2011 02:58:51 PM

avatar

Treque

Esta transición otoñal al cambio de horario de invierno es posiblemente de las épocas más desalentadoras del año, cada mañana es más sombría que la anterior. Tras esta reflexión matutina, hoy me he topado de bruces con una cita en el almanaque: “La mayor pérdida que puede sufrir el individuo es la pérdida del entusiasmo”. Y me he acordado del tenis y los tenistas. Cuando el otro día leí un extracto de la conferencia de Toni Nadal, ya comentada por Alberto, me llamó la atención que afirmara que Rafa Nadal en algunos partidos ha ganado a Federer porque "ha tenido un poco más de ilusión que él". Por entonces también había salido en las noticias la retirada de Nabaldian de los torneos ATP para recuperarse para la final de la Copa Davis. Enrique, yo pienso que Nalbandian es el jugador que cualquier capitán de Copa Davis querría en su equipo. La entrega y la ilusión del tenista por conseguir la ensaladera no tienen comparación con cualquier otro jugador en activo. En 2011 ha vuelto a demostrar una entrega excepcional a la competición, emocionante “copero hasta las lágrimas” en marzo en el Parque Roca, arrancando el primer punto en el Belgrado Arena en la SF con Serbia y ahora, dolorido otra vez muscularmente, preparándose para la final en La Cartuja. Aparte de su indiscutible talento, habría también que darle crédito a su entusiasmo por cualquier partido que Nabaldian pudiera ganar en Sevilla.

10/27/2011 03:08:20 PM

avatar

valkiria off

Es un tema recurrente, pero es que la WTA no da para mas, de un nivel, puff puff puff y re-puffff,deprimente de inconstancia, no hay una clara dominadora por mucho que la danesa sea la n°1,no hay calidad pero si cantidad de monotonia soporifica y descafeinada a mas no poder, le néant quoi.Bonjour tristesse.

PD Hoy esta el dia gris, y que mejor, que al mal tiempo, un ritmo "desenfrenado" :-).

http://www.youtube.com/watch?v=UapbL-IA2Ho

saludos

10/27/2011 05:47:49 PM

avatar

Lectora

WTA TOC:

Stosur en 3

Kvitova en 2

Azarenka en 2

Saludos a tod@s.

PD - Cuando pueda veo el vídeo que has puesto Valkiria, tiene buena pinta.

10/27/2011 11:57:28 PM

avatar

enrique

Vaya partidazo que se han despachado Vera y Aga Radwanska. Emoción para dar y tomar y al final la pequeña de cuerpo pero grandísima de espíritu levantó tres puntos de partido y encadenó 4 juegos de una tacada extraordinaria,pasó de 3-5 a 7-5 para seguir viva en el torneo.

Aunque mañana lo tendrá en chino ante la intratable Petra - deberá quitarle un set para seguir- que lleva una racha salvaje en indoor 16-0 en este año y que junto con Azarenka son a día de hoy las favoritas indiscutibles para levantar este torneo.

No voy a entrar en polémicas con nadie. Ni el tema del villano Nole, ni el de la niña que no gana Slams, ni el del tenista mas talentoso y egoísta de Argentina, ni el nivel del tenis femenino merecen hoy ninguna discusión.

Yo me limitaré a poner los resultados del TOC, donde por cierto hoy se ha reflejado la rebelión del cromosoma Y . Con un tremendo pleno total de Antonio José en el día de hoy. Aunque conociendo a nuestras damas seguro que ellas no se rendirán y buscarán la revancha.

10/28/2011 01:00:12 AM

avatar

María

Desde mi pozo

TOC:

STOSUR en 3

RADSWANKA en 3

AZARENKA en 2

No os quejeis del tiempo que el verano ha sido largo y cansino. Bienvenido el otoño, las setas y todo lo demás :-).

RAE: cansino, na.(De cansar).

3 adj. And. Cansado, pesado.

Saludos

10/28/2011 07:53:22 AM

avatar

Antonio José

¡Cuánto madrugón en las apuestas! Allá voy:

STOSUR a LI 3 (es un cuarto de final puro y duro)

KVITOVA a RADWANSKA 3 (un set necesita la polaca para pasar... y la victoria la pondría primera de grupo).

AZARENKA a BARTOLI 2 (sin comentarios adicionales)

¿Así que la zurda checa está invicta en indoor este año? Pues que se prepare RUSIA la semana que viene en la final de la FED CUP aunque juegue en casa. Además, en hierba está 11-1. Sólo perdió con BARTOLI la final de EASTBOURNE.

10/28/2011 10:22:16 AM

avatar

juan

Typepad me acaba de devorar cinco veces un post. Este es otro intento de prueba cambiando de navegador y sin enlaces en el texto.

10/28/2011 02:40:47 PM

avatar

Salazar

Asi que Basel (a partir del 31 de Octubre) contara con 3 de los 4 magnificos ya que Murray tambien ha decidido participar en dicho torneo, va a ser interesante.

Una pena lo de Sharapova y la lesion lo cual le ha imposibilitado alcanzar el #1, no me gusta "escucharle" mientras juega pero si verle, es una gran

luchadora

Saludos

10/28/2011 02:51:16 PM

avatar

juan

Nada, que no hay manera de publicar un comentario que contenga links. Agradecería que alguien hiciera una prueba para saber si me pasa sólo a mí.

Saludos

10/28/2011 03:17:28 PM

avatar

juan

Gracias, Treque. ¿Podrías poner un enlace de cualquier noticia de As.com? Es para ver si es el que me bloquea el resto de links y comentarios. (Preferiblemente que no sea de declaraciones del tío Toni, que es el que intentaba publicar)

10/28/2011 03:39:47 PM

avatar

juan

Djoko ya está en Basel.

http://www.whosay.com/novakdjokovic/photos/84396

¿Seguirá en modo cyborg? Parece que sí...

http://www.youtube.com/watch?v=DWoNk_fH6fs

Extraño lo de la wildcard de Murray. ¿Estará persiguiendo a Nole y Fed para tener un tête à tête con ellos sobre asuntos “contractuales”?

10/28/2011 04:30:46 PM

avatar

juan

De nuevo, gracias, Treque, pero ya no sé a qué atenerme aunque troceando el post parece que va saliendo todo menos el link del uncle. Abusando de tu amabilidad ¿podrías poner ese enlace de As.com (de ayer) con sus últimas... ejem... reflexiones? Si a ti te sale, ya continuo luego haciendo pruebas. Es que si no se publican mis “ladrillos” no habrá forma de publicar las claves y “dossieres” de los turbios asuntos “pendientes”. :-)

10/28/2011 05:40:54 PM

avatar

Treque

Juan, efectivamente el problema está con el enlace de Tío Toni. Me había esmerado en contestarte, pero el TypePad se ha tragado el comentario sin protestar, pero sin compasión...

10/28/2011 06:00:25 PM

avatar

Esteban

Toni Nadal, tío y entrenador del número dos del mundo Rafa Nadal, está convencido de que el tenista perfecto aúna las mejores cualidades de Novak Djokovic y Roger Federer con la fuerte mentalidad de su sobrino.

"El tenista perfecto tendría la coordinación y facilidad para golpear de Federer, la táctica y el sacrificio de Djokovic y la mentalidad de Rafael", afirmó en una entrevista en la revista ''FHM Bionic'', que recoge Europa Press.

El técnico negó que el juego de su pupilo dependa tanto del físico como dicen. "A medida que han pasado los años su condición técnica ha ido mejorando. ¿Que no es un virtuoso como Federer? Claramente. Pero no puedes pensar que basa sus partidos en el físico. Eso es falta de sentido común", recalcó.

Aunque reconoce que en ocasiones ha sido muy exigente con el manacorí, opina que siempre ha sabido "hasta dónde tensar la cuerda". "He sido duro con mi sobrino por el hecho de ser mi sobrino. Con otros jugadores no he sido tan duro. Hay que ser exigente al máximo para acceder a los lugares de arriba y no conformarse nunca", explicó.

"Es fundamental mno estar siempre satisfecho"

Tal y como explica el entrenador, la mayor fortaleza de Rafa Nadal, su mente, se alimenta del deseo continuo de mejorar. "A mí me gusta entrenar según lo que necesite. Toda la vida le he dado mucha importancia a hablar y a la motivación; no sólo para los partidos, sino para seguir progresando. Es fundamental que nunca estés satisfecho con lo que has hecho", añadió.

De hecho está convencido de que hay que tener "la mentalidad dura" y "una gran concentración" para dedicarse al tenis, "un deporte básicamente mental", pero cree que es un aspecto que se puede entrenar. "Rafael jamás ha tirado una raqueta al suelo porque, primero, me hubiera molestado a nivel económico y, segundo, a nivel mental, porque significa abandonarse a la adversidad, y eso no se lo he permitido nunca", añadió.

Por otra parte es consciente de que el saque sigue siendo la asignatura pendiente del mallorquín, pero reconoce que Nadal tiene "una dificultad añadida" al ser diestro y jugar con la zurda. "Además no transmite bien del tren inferior al tren superior; esa coordinación para él es difícil y le cuesta más tener regularidad en el saque. Pero su condición mental es tan fuerte que cree que, por muchos años que le cueste mejorarlo, va a seguir trabajándolo", comentó.

Además de con su técnica de saque, Nadal lidia desde hace seis años con las molestias físicas. "Rafael sufrió un problema en 2005 en el pie izquierdo. Hubo de ponerse unas plantillas que le cambiaron los apoyos y eso hizo que todo su cuerpo sufriera distintos problemas; y no hay nada que hacer salvo adaptarse a jugar con dolor y molestias", se resignó.

10/28/2011 06:51:01 PM

avatar

juan

Bueno, pues resuelto el enigma (¿Será el tío TypePad de la corriente anti-Uncle? XD).

En el post original decía que ya estaba de vuelta (en el blog) mientras otros estaban de vuelta y media. El artículo en cuestión se titula: “Rafa no es un virtuoso técnico como Federer”. Toni después de “desvelarnos” hace unos días que su sobrino ha ganado a Federer por tener más “ilusión” y “aguante”, se despacha ahora con otras muestras de su infinita sabiduría, confirmando además que a él (“No cobro ni un duro de Rafael”) :-) le hubiera molestado a nivel “económico” si éste hubiera roto alguna vez su raqueta:

http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-toni-nadal-tenista-perfecto-seria-mezcla-federer-djokovic-mentalidad-rafael-20111027193822.html

Dijo Rafa hace poco: “No voy a despedir a nadie de mi equipo. Otra cosa es que alguien se quiera marchar”.

Hablando de “virtuosos”, una vuelta de tuerca más:

http://www.youtube.com/watch?v=uUtBjbjLN3c

http://www.youtube.com/watch?v=vxkTbR-yyj8

Ya saben, amigos, si tienen algún vástago al que le sobre ilusión y tenga una poderosa “mentalidad” por todo arsenal “técnico”, no lo duden, encaminen sus pasos al tenis profesional. En un plis plas ganará 10 GS en todas las superficies que le pongan por delante y le hará multimillonario.

Y si no se lesiona demasiado y es un portento físico...

http://www.atpworldtour.com/News/Form-And-Fitness/2011/Muscular-Power.aspx

ni la fusión “perfecta” de los megatécnicos Federer y Djokovic podrá detenerle...

¡Ah! Y si el chico no le sale cañonero con el servicio, no se preocupe. Como bien dijo el maestro Toni, ese es un “detalle” sin importancia a la hora de ganar un USO. O sea, que tanto da sacar a 300 km/h, que a 30 o de cucharilla.

http://www.lasprovincias.es/20111028/deportes/mas-deportes/entrenador-tenis-alicantino-demanda-201110281620.html

Y si fuera el rival el que le da por sacar fuerte, pues entonces aún así el futuro crack sería ligeramente favorito. Hombre, quizá te “desbarate” un poco el juego, pero no pasa nada (y si pasa, se le saluda)

http://www.youtube.com/watch?v=qoKhWFT2c3U

XD

10/28/2011 06:56:56 PM

avatar

decoria

Hay cosas que no cambian: o estas conmigo o estás contra mi. Ni el tío Toni se salva. Normal: ya le gustaría conocer a Rafa como le conocen algunos de por aquí...

10/28/2011 07:59:02 PM

avatar

valkiria off

DIME CUAL ES TU APODO Y TE DIRE QUE JUGADOR ERES !!

Son oficiales o salidos de los fertiles cerebros de l@s f@ns.Provienen de imagenes diferentes y variadas y asi convocan el imaginario al borde de las pistas ( Ellos ) son los apodos de los jugadores y sus diminutivos mas o menos simpaticos,que terminanan por sobreponerse al patrimonio real de los interesados.Un pequeño recapitulativo de categorias distintas ( muchos apodos estan en el colectivo frances muy distinto al hispano ).

Los Tecnicos!!

Una categoria abierta para los grandes saques y una onomatopeya sugiere mejor que cualquier otra palabra, la potencia en el saque. "Boum Boum" Boris Becker, " Pim Pim" Joachim Johanson, "Pistol Pete" Pete Sampras, sin olvidarse del " The Unbreakable" Wayne Arthurs, idem para el mejor de todos Goran Ivanisevic llamado "Aceman",Fernando Gonzalez " El Bombardero " por su golpe de derecha, el equivalente en femenino va para Steffi Graf " Fraulein forehand", el español Albert Portas " Dropshot Dragon"

Saludemos por su capacidad de defensa "Sliderman" y la "Mobylette" caracterizan a Gaël Monfils y Arnaud Clément mientas que David Ferrer hereda del "Pou=piojo" o "Sparadrap=esparadrapo", Slobodan "Bob" Zivojiinovic , se supone que su apodo es porque los americanos del oeste tenian la bagueza de adaptar el patronimico demasiado barbaro.

Los Reyes de la Selva

El minimalismo es un valor seguro para describir a los jugadores, lo mas cercano posible de lo que pueden trasmitir al espectador "El viejo Leon" "Jumbo" Jimmy Connors ,su femenino "La Leona" Francesca Schiavone, ver "Le chat=el gato" Miloslav Mecir y su toque de terciopelo,"El Felino" su retoño directo Marcelo Rios,esta la variante Argentina pais muy dado a los apodos y podemos mencionar " El Gato" y asimilarlo a Gaston Gaudio o al desconocido Diego Hartfield ( en este caso ,es mas por la aparencia fisica que por su tenis ). Esta el toro, el primero fue el Argentino llamado " El Toro de Misiones" Alberto Mancini, el segundo, todo dios lo conoce el archifamosisimo " El Toro de Manacor " Rafael Nadal, el nuevo ternero ,Aleksandr Dolgopolov el "Dog" ( por toda esa loca fuga ), Juan Carlos Ferrero "El Mosquito" la version light "Le Poussin=El pollito" Gilles Simon y terminando por el famoso " Chicken" dirigido a Ivan Lendl por Jimmy Connors.

Las particularidades fisicas faciles a poner en ridiculo, que no podemos evitar de hacerlo siguiendo con la vena animal esta el nada glorioso "The Worm" "El Gusano" Radek Stepanek por sus ondulaciones despues de una gran victoria "El Chino" Marcelo Rios, "El Negro" Mariano Zabaleta, Wayne Ferreira "Poil de Carrote=Pelo de zanahoria" por su color de cabello, en otra epoca los pelirrojos terminaban en la hoguera,Un poco infantil, Ilie Nastase apodo a Brian Gottfrield "Dumbo" por sus grandes y despegadas orejas.

En otro registro citemos a Guillermo Coria apodado "El mini Moya" por tener al inicio un juego parecido al del español mas conocido como "El Mago", Andres Gimeno "Bones" ,otro "Flaco" conocido Juan Ignacio Chela y de un argentino a otro "El Gordo" "El Rey David" pero en francia es mas comun decirle "Nalby" "Nalbide" Juan Martin del Potro apodado "La Poutre" "Paulin" la "Torre de Tandil", Juan Monaco "Pico",Nicolas Massu " El Vampiro".

En francia son los campeones en poner apodos.

Arnaud Clémant "La Clé=la llave" "Bandana" , Nicolas Escudé "Le Scud" Gaël Monfils " La Mof" "Notre Fils" "Telfis" ,Jo Wilfried Tsonga "Ali" "Kinder Bueno" por hacer la publicidad de dicho producto, Richard Gasquet "Mozar" "Richi", Andy Roddick "A Road" otro Andy Murray " Murène" Murraille" "Mèrou" "PZ" , Evgueni Kafelnikov "Kalachfnicov", Tomas Muster "Musterrminator", Marat Safin " Zar" "Belle Gueule=cara bonita", Andres Agassi 'Dedé" el "Kid de las Vegas" ,John McEnroe "Big Mac", Roger Federer " Fedex" "Fedexpress "Doudou" "Veau d'or" "Superbiquette" ,Mario Actic "Super Mario", Fabrice Santoro "Wizar", Novak Djkovic Djoker" "No Gluten" "Nakunpoumon", Rafael Nadal "Marathon Man" "L'extra terrestre" "Muwgli", Björn Borg "Iceborg",Henry Leconte "Riton" ,Stefan Edberg "Albatros", Kent Carlsson por todos sus tics apodado "Pila Electrica", Corrado Barazzutti " Santa Madona" por signarse tanto, Evgueni Korolev "La Machine=Maquina" Guillermo Vilas " Le Marteau=el martillo" Janko Tipsarevic "Le Philosophe=el filosofo", Ivan Lendl "Le Légionnaire=el legionario", tambien estan los dominutivos, Ferrer =ferru, Fernando Verdasco=fer, Juan Carlos Ferrero=juanqui ,Feliciano Lopez=feli o deliciano (mama de murray) etc etc etc, la lista o mejor dicho el post seria mucho (que ya lo es) mas largo de seguir asi.

Si conoceis otros apodos animaros y ponerlos,podria ser divertido, n'est-ce pas!!! :-).

saludos

10/28/2011 10:30:17 PM

avatar

Diego

McEnroe - Superbrat

:)

10/28/2011 11:15:42 PM

avatar

Sergio

Si SI SI.... todo el top spin que quieras,la pelota llega muy pesada pero compara la velocidad a la que llega la pelotita de los otros nenes que nombran en el video con la de rafa.No hay comparacion,es por ese motivo que rafa "solamente" a ganado 11 o 12 titulos en dura.No sabe pegar plano,no sabe sacar y por lo tanto la bola no le corre.

10/28/2011 11:32:23 PM

avatar

Lectora

‹‹Me clasifiqué para participar en una gran final en Sudáfrica, el Nike Junior Tour International, en la que competirían los ganadores de todos los países (…) Recuerdo aquellos días en Sudáfrica como unas breves y emocionantes vacaciones durante las que, casualmente, gané un torneo de tenis (…) Cuando regresé de Sudáfrica me encontré con que mi madrina Marilén había preparado una fiesta en casa de mis abuelos para celebrar mi victoria. Incluso había colgado una pancarta (…) había escrito una frase en broma que me halagaba y me tiraba por tierra al mismo tiempo, pero Toni no le vio la gracia. Me interceptó en la puerta de mis abuelos y me dijo: “Vete a casa (…)” Más o menos les espetó: “Pero ¿estáis locos? ¿Qué estáis haciendo con ese muchacho? Lo vais a echar a perder. No le deis tanta importancia a lo que hace”››

‹‹Si alguna vez he necesitado apretar, Forcades tenía sus métodos. Apelando a mi competitividad, decía cosas como “¿Sabes que Carlos Moyà – a quien también preparaba él – puede hacer diez repeticiones en treinta segundos? Como hoy te veo un poco cansado, déjalo cuando llegues a ocho”. Como es lógico, yo no paraba hasta hacer doce.››

Creo que nunca ha sido el alabar a Rafa uno de los métodos que emplea su equipo con él, ¿no creéis? :-) Como forma para picarle no está nada mal.

Otra cosa es que los que estén subidos al carro del mono-pasabolas-indigno-de-practicar-tan-noble-deporte y al de si-gana-será-porque-es-hulk, aprovechen para alimentar sus “argumentos”, ¡si ni Toni Nadal piensa en que tenga talento!.... ¿En serio creéis que su tío se habría planteado dedicar su vida a entrenar a un niño sólo porque le veía aguante? (Pregunta retórica, por si alguien siente la tentación de responder afirmativamente; si total, no me vais a convencer :-))

WTA TOC: ¡María, que nos han adelantado tan repentinamente y por la derecha que ni me he enterado! Menuda jugada, y yo que no doy ni una con los sets del demonio. XD

Kvitova en 2

Azarenka en 2

Valkiria, un vídeo muy intenso, me ha gustado mucho rememorar tantos y tantos momentos. La derrota en RG contra Soderling sigue siendo la más dolorosa, pero quizás como ya está “vengada”, duele casi igual la de este año en Wimbledon contra Djokovic… para luego volver a la euforia con las imágenes de ese tercer set neoyorkino! (Con toda la tensión del momento no me percataba de ello, pero viendo ahora en frío el punto que comienza en el 10:08… ¡¿pero cómo llega Djokovic a todos esos trallazos de Nadal?!).

Saludos a tod@s.

10/29/2011 12:06:14 AM

avatar

valkiria off

DIEGO Ese no lo conocia :-)

Aqui os dejo una joyita de video , del torneo de Tarbes llamado Petits As, donde se afrontan dos jovencisimos de unos 11 ó 12 años, Rafael Nadal vs Richard Gasquet ,disfrutenlo .

http://www.youtube.com/watch?v=KzKuv4j67aw

saludos

10/29/2011 12:12:58 AM

avatar

valkiria off

LECTORA vaya si lo es, pase por todas las emociones. Creo que Toni ha tenido demasiado mano duro, sometera y educara a sus hijos, con la misma dureza que a Rafa?

Rafa no le dio la mano al arbitro (risa) seguro que tio Toni le dio un buen un "rapapolvo".

saludos

10/29/2011 12:28:59 AM

avatar

Antonio José

TOC:

KVITOVA a STOSUR 2

AZARENKA a ZVONAREVA 3

10/29/2011 01:56:03 AM

avatar

juan

Valkiria, extraordinario informe. Post candidato al Best of MB 2011. No conocía ni el 20% de los apodos. Parafraseando al tito, la Valkiria perfecta sería la mordaz rebelde “on” con la articulista global “off”. Intenta la fusión. :-)

Pensando y de repente, me salen para añadir a la lista:

Acasuso “Chucho”

Kuerten “Guga”

Nadal “El Matador” “El pasabolas”

DelPotro “Delpo”

Vilas, Cañas, García-López: “Willy”

Calleri “El gordo”

Roddick “El bombardero de Nebraska”

González “Feña” “El bombardero de la reina”

Moyá “Charly”

Federer: “Goat” “Rolex” “El relojero” “Rogelio” “Mr Perfecto”

Murray “Pusher”

Karlovic “Goliat” “Frankestein”

Almagro, Lapentti: “Nico”

Hewitt “Bad Boy”

Davydenko “Kolya” “La pantera”

Clerc “Batata”

Stepanek “El sapo”

Philippoussis “Scud”

Monfils “El hombre de goma”

Djokovic: “Invictus”, “Cyborg”

Santoro “The Magician”

Muster “La Bestia”

Kent Carlsson “El conejo mecánico”

Ivanisevic, Ljubicic: “Ivan el Terrible”

Soderling “Lagarto”

Laver “Zurda de oro”

Horna “Lucho”

Hrbaty “El Topo”

Algunos de ellos yo creo que ya son copyright de MatchBall y otros patentados en exclusividad, como el de María:

Giraldo “Gitaldol”

Y otros dos, imposibles para buscarles un mote adecuado:

Pospisil (el canadiense y el checo)

Es que este tema de los alias es realmente divertido. No me resisto a pegar aquí los de futbolistas que un día recopilaron Leonardo (empieza a preocuparme, ¿alguien le ha enviado un correo?) y Esteban:

CHAPA Zapata

CHAPITA Barros Schelotto

EL POCHI Chavez

El CHUSCO Sosa

EL CHURRI Cristaldo

LA CHAUCHA Bianco

LA CHANCHA Mazzoni

EL LONCHO Ferrari

EL BICHI Fuertes

CACHETE Oberman

EL POROTO Cubero (procer nacional)

LA POROTA Barberon

EL ENANO Buenanotte

FRASQUITO Morales

MAMBRU Angeleri

EL SAPITO Encina

RIN RIN Balvorin

SATANAS Paez

PIRULO Rivarola

EL BOMBON Rosada

EL PENDULO Jairo Castillo (el unico futbolista que juega con 3 piernas).

CARUCHA Lagorio

CARUCHA Muller

BRUJA Veron

MANTECA Martinez

CHIPI Barijho

RATON Ayala

MOSTAZA Merlo (DT)

PIOJO Lopez

MONO Burgos

PATO Abondanzieri

MURCIELAGO Graciani

BURRITO Ortega

PAJARO Caniggia

PERRO Arbarelo

TORO Acuña

CHANCHA Rinaldi

LAGARTO Fleita

XD

PD. Valkiria, asumo que Jumbo es Jimbo, A Road es A-Rod y Actic es Ancic, pero de un montón más es que ni flores de su significado y/o existencia. Los de Murray, pleno absoluto en rien de rien (¿PK?). “Sparadrap” Ferrer es la monda. Tengo la sensación de que nunca vi perder un partido ni a Kent Carlsson ni a Wayne Arthur. Pero si Federer es también “El becerro de oro”, ¿cuál es la explicación del “Superbiguette”. ¿Supercabra? O sea, Supergoat. Estos franceses...:-)

Menos mal que siempre nos quedará nuestro común “amigo”. Dicen que se va a retirar con una inminente gira de despedida que terminará en Bercy. No es posible. Él es eterno. XD

http://www.dailymotion.com/video/x9uew_johnny-hallyday-et-ministere-amer_music

Y eso es cierto. Cuando aún no habíamos nacido ni se había inventado el rock’n roll él ya era demasiado viejo, disfrazado de joven actor en la magnífica e inquietante “Les diaboliques”:

http://www.youtube.com/watch?v=j1RB12zl_QY

Ahora, a punto de cumplir los 100 años y en su séptima reencarnación, estaba espléndido asociándose con el vampiro más hendrixiano de la honorable familia Chedid.

http://www.youtube.com/watch?v=wxxhSoyIKwM

http://www.youtube.com/watch?v=8L2X9gl9eMc

Así que éste, como Federer, jamás se retirará. Simplemente porque es... el anticristo.

http://www.youtube.com/watch?v=ulmbZT--n38

Saludos

10/29/2011 01:58:46 AM

avatar

Diego

uno ya no sabe cómo calificar ciertas cosas... Rafa no sabe darle plano, no sabe sacar... no sabe jugar al tenis en resumen supongo.

quién es el impostor campeón de 10 GS que va haciendo bailar al supuesto mejor de la historia, etc, etc??? hay por ahí un tenista fuera de serie del que no nos han contado nada quizás???

humor Match Ball...

10/29/2011 02:08:37 AM

avatar

juan

Mon Dieu, si no había visto el video de Valkiria con el partido joya de alevines entre Gasquet y el que “ni saca ni sabe darle plano” (ya sabemos que el topspin es lo único que se “necesita” para ganar el AO, Wimby y USO). Única vez en su vida que Rafa no le dio la mano a un árbitro. Tres días sin cenar le castigó su tío. Histórico. :-)

10/29/2011 02:22:48 AM

avatar

enrique

TOC WTA CLASIFICACIONES 4ª JORNADA

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 7 .... 4 ... ENRIQUE

01. .... 7..... 3 ... ANTONIO J

03. .... 7 .... 2 ... LECTORA

04. .... 5 .... 1 ... MARÍA

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 14 .... 7 ... Antonio J y Enrique

02. .. 12 ...... 3.... Lectora y María

3. DESAFÍO H2H

LECTORA a MARÍA por 2 a s

ENRIQUE a ANTONIO J por 1 a p

Mi apuesta

Kvitova en 2

Azarenka en 2

10/29/2011 03:12:20 AM

avatar

Salazar

jajaja, Rafa no sabe jugar al tenis? pues que tios mas tontos e inutiles son sus contrarios que para ganarle tienen que ir al "limite" y aun asi.....esperar!

Yo personalmente (mi forma de ver las cosas entre tio y sobrino) es que ni tanto ni tan calvo. Ni creo que el Tio Toni es tan "fiero" como lo pinta Nadal ni tampoco es claro (Toni) en cuanto a su opinion sobre los otros tenistas, mas bien creo que es su tactica generosa a la hora de hablar de los demas, lo cual me parece muy acertado y con mucho tacto. Por supuesto el sabe muy bien lo que vale su sobrino y el por que esta AHI, que no es solo gracias a su mentalidad (seria de bobos creer esa chorrada) sino a su talento (por mucho que el deseo de Rafa habia sido ser futbolista) mas credito aun para una gran figura como el. Ningun jugador pudo, puede y podra llegar donde el ha llegado solo con "ilusion y mentalidad" buen, quizas a ser un aficionado mas como lo somos nosotros LOL

Y que me decis de ese entrenador que esta demandando a Nadal para que reconozca que mejoro su saque por el? are you kidding me??????

Saludos

10/29/2011 03:36:22 AM

avatar

María

Lo siento LECTORA, te estoy dejando fatal, pero ánimo que tú sola puedes :-)

TOC:

KVITOVA en 3

SVONAREVA a en 3

Saludos

10/29/2011 08:34:07 AM

avatar

María

¿Esto es una broma?

http://www.as.com/tenis/articulo/entrenador-demanda-nadal-reconozca-mejoro/20111028dasdasten_1/Tes

Lo que le hace falta a Nadal es que alguien le enseñe a jugar, que no olvide lo que aprende, como le ha pasado con el saque, y a ver si al fin es capaz de ganar algo...

Saludos

10/29/2011 08:42:49 AM

avatar

valkiria off

JUAN me pones en una disyuntiva, como ser las dos a la vez uffff, para pensarselo (guiño) las ultimas noticias de nuestro "amigo" es que esta haciendo teatro con la obra Paradis sur Terre adaptacion de Kingdon of Eart ( tiene muy buena critica) pero ni mu de una gira de despedida.Gracias por corregirme al final como que las teclas las veia borrosas ☺

Por una vez que te pillo en ( bragas ,uins digo en canzoncillos ) Hallelujah hip hip Hallelujah (risas).

Bingo!! con lo de Superbiquette. Lo de Murray es mas "retorcido" "Murènre = La Morena de mar","Muraille Muralla" "Mèrou=el mero" "PZ" hace referencia a los mangas (dibujos animados ).

Desde luego que apodos hay para dar, vender y regalar jejejeje.

Algunos mas!!

Stefano Pescosolido ( buen golpe de derecha ) apodado "Solido" "Fluido", Robin Soderling "Thor" "Vikingo", Todd Martin " Gentelman Todd" la "Divine" Suzanne Lenglen" y les "Mousquetaires" Cochet, Lacoste,Borotra y Brugnon a los jugadores españoles les apodan "Les Limeurs= limadores o afiladores" ,Grigor Dimitrov "Baby Fed", Dominik Hrbaty "Dominator",Mardy Fhish = Pescado, martes".

Otro apodo ,el del primer n°1 en la historia de la Race "Fabulous Fab" o "Batling Fab".Los americanos nunca estan cortos de imaginacion, cultivan los apodos saborosos, "Sacho Baberate" un personaje de la serie los Simpsons, lo asemeja a James Blake, en la epoca en que este lucia su melenapalmera, sin olvidarnos de Jan Michael Gambill apodado " Hollywood" por su look de galan, la lista seria interminable, y como dijo un romano!! Ils sont fous, ces Gaulois.

PD merci por los videos

saludos

10/29/2011 12:10:50 PM

avatar

juan

María, pero si esa noticia es muy “vieja”. La di ayer en un post. XD. Ya nadie, ni siquiera tú, lee mis ladrillos, snif, snif.

Está de moda en tiempos de crisis ese tipo de demandas, ya que son muy rentables publicitariamente hablando:

http://www.marca.com/2011/10/27/motor/formula1/1319712243.html?a=bce184c31659041a53eabe961ac8d7cc&t=1319883726

Aunque ese entrenador es también “humilde”, pues habla de que Rafa llegó a sacar a 210 en el USO-10 cuando la realidad es que alcanzó los 217 en saques válidos y superó muchas veces los 220 en servicios que se fueron largos. Y mira que se lo pensó el manacorí, pues pasó un año desde la clase magistral hasta que puso en práctica el nuevo grip. :-) Ay, que tiempos aquellos del Nadal 2.0...

También se rumorea que el tío Toni no había tenido un hueco en 20 años para explicarle a Rafa que se puede sacar más fuerte que a 160 km/h y por eso tuvo que recurrir a la ayuda de un colega. Dicen las malas lenguas que hubo dos razones para esa demora. Una, que de niño por cada doble falta que hacía su sobrino en un partido le dejaba sin postre en el almuerzo. La otra es que a Toni no le gustaba eso de hacer puntos gratis y así ahorrar esfuerzos. Ya sabemos su filosofía: sufrir, aguantar, etc.

Lo curioso del caso es que esa estrategia masoquista no la aplica el inefable tutor cuando a su vez explica a otros accidentales pupilos la técnica del saque. Un buen ejemplo de ello es el video que enlazo a continuación, que data de aquel mismo verano de 2009 y que se podría titular gráficamente, por obvios motivos, “El taladro”:

http://www.youtube.com/watch?v=oxcf41CFi7w

En él se observa como Toni, aprovechando que Rafa está fuera de la pista tomando un refresco (1:48), se muestra contundente enseñando al invitado (también el manager Costa pilla las claves) cómo debe mejorar su servicio. Entre 0:50 y 1:00 emplea términos muy explícitos: “...y entonces ¡pum!... le das una host...”, matizando luego (1:04) que: “...yo miraría mucho más lo primero la empuñadura...”. El chico se llama Claudio Rivera y sin embargo es sueco. Noticias no confirmadas apuntan que éste ahora también se ha decidido a demandar a Toni, pues desde ese día no ha ganado ni un partido.

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Ri/C/Claudio-Rivera.aspx?t=pa&y=0&m=s&e=0#

XD

PD. Valkiria, sabía lo de la obra de teatro. pero también había leído sobre un programado tour de despedida. Me tranquilizas. :-) Y gracias por recordarme el gran olvidado de la lista: el apelativo de mi protegido Fish, “Pescaíto”, que ahora utiliza todo dios en Internet. Voy a exigir la correspondiente compensación económica. XD

10/29/2011 02:04:13 PM

avatar

valkiria off

Quien dijo que el rock'roll y el futbol no hacian buenas migas eh, eh ?. LOL

http://www.youtube.com/watch?v=f1f09sCggbY&feature=related

saludos

10/29/2011 04:01:56 PM

avatar

juan

Esta próxima semana van a jugarse simultáneamente dos torneos ATP-500 que reúnen a toda la élite y menos élite del circuito. Bueno, todos salvo uno que se encuentra haciendo meditación trascendental en una isla balear y que se comerá un “0” en su tarjeta del ranking cuyos efectos durarán un año.

La nómina de participantes en ambos eventos es espectacular. A Basilea acuden, entre otros muchos, Federer, Djokovic, Murray, Berdych, Fish y Roddick. En Valencia están dispuestos Ferrer, Tsonga, Del Potro, Raonic, Monfils, Isner, Ferrero, Simon, Verdasco, Davydenko, Dolgopolov, Cilic, Almagro, Querrey, Gulbis, etc.

El sorteo del cuadro del torneo suizo extrañamente aún no se ha hecho público. Rumores poco creibles señalan que la bolita emparejó en primera ronda al wildcard Murray con Rolex y se ha montado un cirio de tres pares de narices. XD [Por cierto, mi siguiente post inaugurará los “esperados” y secretos dossieres conspiranoicos, en este caso el de la “moneda de dos caras”].

En la capital del Turia, sin embargo, las cosas son más transparentes aunque ello ha dejado serios damnificados. Por ejemplo, a Verdasco, cuyo ranking actual no le da para ser cabeza de serie, de entrada le ha tocado en suerte enfrentarse al co-propietario “Sparadrap” Ferru. Y el vencedor se las verá probablemente con la jirafa Isner. La eterna promesa ex-cadete local Martí ha vuelto a ser beneficiado con una wildcard y se encontrará delante del temible “Alí” Tsonga.

Así las cosas, y aunque todavía se está dilucidando el mini-TOC de Estambul, le sugeriría a Treque la posibilidad de plantear a Enrique la “revancha” del frustrado triplete japonés. Claro está que tal “desafío” dependería de la disposición del propio Enrique o de quien quisiera colaborar con la “contabilidad” (los del TO estamos como Rafa, descansando). Sería duro intentar destronar al rey del TOC (que no se para en barras a la hora de mantener su hegemonía en estos eventos apostando en un momento dado favor de “Muraille” -pensé que significaba “Morralla”, ja, ja- o en contra de la princesa de Mónaco), pero se intentaría. Además, dado el atractivo de estos ATP-500 y que las normas “impuestas” por este servidor para el TO-11 no indican nada al respecto, se podría incluso organizar el concurso por partida doble, siendo compatible la “inscripción” en ambos torneos. Siempre teniendo en cuenta, ya que así está escrito, que en cada uno de ellos se mantiene los “quorum” necesarios (8 ó 15) para sus efectos en el TO (eliminación del peor resultado de Shanghai para el campeón y/o subcampeón).

10/29/2011 04:16:50 PM

avatar

valkiria off

MARAT SAFIN EN EL PARLAMENTO!!

Gueule d'Amour joven juvilado desde 2009, espera albergar un sillon en la Duma ( la Camara baja del Parlamento Ruso ).Soy candidato, anuncio en la pagina de la ATP el ex-numero 1,militante del partido en el poder ,Rusia Unida, cuyo presidente es Vladimir Putin. o_0.Las elecciones seran el 4 de diciembre, voy a informarme rapidamente.Es un nuevo desafio.Soy un chico inteligente, y puedo aportar bastante, tengo muchas ideas, sobre lo que se tiene que hacer. Me siento muy comprometido, podre ser el chico mas guapo de la Duma, pero porque todos los demas tienen mas de 60 años (risa) (sacré Marat ).

Halloween es doble celebracion , una de mis hijas se le ocurrio nacer ese dia ( jajajajaja ).

Whouuuuu JUAN vaya repertorio de videos, el de Murray y Djokovic no los conocia , merci.

Es como su hermano en todo, correrias, juergas etc. etc. etc. otro rockero de esos que nunca mueren.

http://www.youtube.com/watch?v=tl8OHFgIziQ

Esta me lleva illico presto a mi niñez, ainss que tiempos aquellos,gran tango :-)

http://www.youtube.com/watch?v=rcSEfb4wwzo

saludos

10/29/2011 06:25:32 PM

avatar

enrique

Pues se acerca a su final el Masters femenino y lo hará con la final anunciada Kvitova- Azarenka.

Aunque las semis no han sido un paseo para ninguna.

Petra se complicó la vida cuando dominaba con claridad en el primer set y lo cedió de forma sospechosa ante una rival que solo la superaba en tranquilidad.

Cuando la checa templó los ánimos, la victoria fue incontestable.

AZARENKA jugó con cerebro y aseguró sus primeros servicios. Vera intentó acortar los puntos y llevar la iniciativa, pero estuvo bastante errática y nunca consiguió ser lo minimamente regular para inquietar a la bielorrusa, que parecía hoy mas que nunca jugar a lo Caro, midiendo cada golpe y arriesgando lo mínimo.

El caso es que las virtuales 2 y 3 mundiales, mañana pelearán por el título de Maestra y la vencedora se quedará con el segundo puesto mundial.

Si vence PETRA lo hará consiguiendo un pleno histórico en canchas indoor en el año 19 a 0 y tendrá a tiro de piedra de poco mas de 100 puntos a la dulce Caro.

Parece la favorita indiscutible y además este año ha podido siempre con VIKA...pero esto es una final y ya se sabe.....

Vamos con las cuentas..

TOC WTA CHAMPIONSHIPS SEMIS

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 9 .... 5 ... ENRIQUE

02. .... 9..... 3 ... ANTONIO J

02. .... 9 .... 3 ... LECTORA

04. .... 6 .... 1 ... MARÍA

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 18 .... 8 ... Antonio J y Enrique

02. .. 15 ...... 4.... Lectora y María

3. DESAFÍO H2H

LECTORA a MARÍA por 3 a s

ENRIQUE a ANTONIO por 2 ap

Y como puntero apuesto y sintiendo un pálpito digo que..

AZARENKA ganará a KVITOVA por 6-4, 4-6 y 7-5

10/29/2011 07:14:37 PM

avatar

enrique

Pues parece que RF no quiere sufrir otra remontada en casa y elige el lado de ANDY MARRAy.. A?

http://www.swissindoorsbasel.ch/Tableau-Single.219.0.html

Por lo visto, ha comentado a sus íntimos que está jarto de que el TIO TONI, mangonee en los sorteos de GS y M1000 y le endilgue siempre al serbio en las semis.

"Luego me dora un poco la píldora con sus declaraciones y se cree que me contenta". ha declarado en petit comité.

Por cierto, esteeee...juán, se te olvidó, en tu planning de TOC casino ese que intentas promover para la semana próxima, añadir el challenger de SAO LEOPOLDO.

Sería una manera de recordar a aquel mítico bloggero, que tanta hilaridad producía en la concurrencia de MATCHBALL, aunque fuera todo producto de tener la mala costumbre de no mirar la fecha de caducidad de las sustancias que consumía. ¿Do you remenber?

Luego tenemos BALI y la finalísima de la FEDERATION CUP para añadir al cóctel de apuestas y nos saldría una semana apañadita, No crees? XDD

Y claro ante este alarde ludotenístico, supongo que no faltarán voluntarios para ayudar a llevar las cuentas a este modesto contable. Por ejemplo tú o AMARRETE echarías seguro gustosos un cable. No es cierto? Venga, porfa, que tengo la punta del lápiz sin mina.juas,juas.

En definitiva, QUE...YA VEREMOS, dijo un ciego. Pero por si acaso.... voy a buscar en las nubes......

Gambalink, Eo, Eo. ARE YOU OK ?..:-)

10/29/2011 08:06:17 PM

avatar

valkiria off

Hoy estoy prolifera (jajajaja) "aprovechad" que en cualquier momento se "acaba".

Ainsss !! que tiempos aquellos con su camiseta sin mangas, entrenando duro.

http://www.youtube.com/watch?v=9jK1hviGl_I

La nueva vestimenta de fin de año, como dice la cancion , le va, le va, le va, le vaaaaa :-).

http://www.imagebam.com/image/948bee156386577

saludos

10/29/2011 08:14:39 PM

avatar

Antonio José

TOC:

KVITOVA a AZARENKA 64, 36, 76 (10/8)

10/29/2011 09:51:31 PM

avatar

Lectora

WTA TOC:

Kvitova gana a Azarenka 5-7 6-3 6-4

Saludos a tod@s.

PD - Que no se os olvide a la lista de apodos los que descargaba de cuando en cuando nuestro querido y desaparecido Leonardo contra los que osaban hacerle restar puntos en el TO! Algo así como:

"Lu, ojálá te caiga un meteorito en la cabeza, hijo de un camión cargado de taiwanesas en celo y la r...ahhh"

"Roger Federer (...) EL MUY HIJO DE CUARENTA LADRONES DE BANCOS ENCERRADOS EN UN TUNEL REPLETO DE ORO DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, QUE SIGUEN PASANDO ORO Y JOYAS Y CUADROS DE LOS POBRES JUDIOS MASACRADOS EN BIRKENAU A LAS ARCAS DEL CREDIT SUISSE Y A LOS SOTANOS DE LA BANHOFSTRASSE DE ZURICH, LIGADOS CON 40 MULATAS ESCOGIDAS (Y BIEN ESCOGIDAS QUE ESTAN, LAS MUY P...) DE UN BERGANTIN HOLANDES QUE TRAFICABA ESCLAVAS DESDE EL CONGO BELGA Y QUE COMO NO PUDIERON PONERLE LEOPOLDO, LO LLAMARON ROGER AL MUY HIJO DE AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH

5 MATCH POINTS!!! AMAAAAAAARRRRRGO0OOOOO!

NO TE VOTO NUNCA MAS EN LA VIDA, GRUYERE VENCIDO, CHOCOLATE RANCIO IMPORTADO DE CUALQUIER LADO MENOS DE LA SVIZZERA QUE NUNCA LO PRODUJO EN SU P... HISTORIA MAS LAVADA QUE LA PLATA DEL NARCOTRAFICO."

XD

10/30/2011 04:11:37 AM

avatar

María

TOC:

AZARENKA en 3, creo que puedo ahorrarme lo demás :-).

JUAN, te leo siempre, lo que pasa es que estoy tan liada (causa principal de mi mal andar por el TOC :-)) estos días que no leo oigo ningún enlace, mil perdones :-).

LECTORA, a ver si nuestro amigo "desaparecido" decide visitarnos aunque sea virtualmente con la Davis.

Esto a lo mejor ya lo habeis puesto, pero por si... Rogelio dice entre otras cosas que no se retira que tiene mucho apoyo del personal

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2011/20111029_141815_federer-pas-pret-d-arreter.html

Saludos

10/30/2011 09:37:17 AM

avatar

enrique

ANITA

¿Sabes lo que te diría el añorado ex puntero provisorio, viendo la apuesta que has hecho esta noche?

LECTORA ¿Porqué te Complicás tanto vos? ¿PORQUÉ no seguís el camino mas fácil?

¿no te tentó la posibilidad de apostar que Petra ganara en 2?

Porque si aconteciera tal desenlace. ¿Quién ganaría el torneo individual? ¿No viste el dilema que me creas a este pobre contable? XDD

Aunque claro tecnicamente y siguiendo las reglas del TOC. Cierto es que tú estarás mas cerca que Antonio del resultado final si el partido resulta ser un paseo de PETRA.

!! CIELOS, Que astuta eres ANITA !.

Aunque no te servirá de nada. Ganará Vika.jijiji.

En fin ..

http://www.youtube.com/watch?v=to5Vvf2TQJk

Taluego

10/30/2011 10:21:29 AM

avatar

valkiria off

Un par de apodos mas y pasemos a otra cosa.Jean Borotra por ser vasco le decian le "Basque Bondissant", Rod Laver "Rocket", Guillermo Cañas "Giant Killer" a los hermanisimos Bob y Mike Bryan " Twin Towers".

HEROE DE UN GRAN SLAM!!

ROLAD GARROS: frances nacido en St Denis de la Reunion ( Isla de la Reunion, colonia francesa ) en 1888 derribado en combate aereo cerca de Vouziers el 5 de octubre de 1918.

Roland Garros poco tiene que ver con el tenis y menos aun con la Copa Davis o la alta competicion.Este diplomado de H.E.C. tenia como amigo Emile Lesueur quien se convirtio despues de la guerra de 14-18 en presidente del Stade Français.Los dos amigos eran socios del prestigioso club y mienbros de la seccion tenis.

Despues de sus brillantes estudios, Roland Garros asiste por casualidad al primer meeting aereo de la historia que se hace en Reims el 22 de agosto de 1909.Contagiado por el virus de la aviacion, que un mes despues encarga un avion, una "Demoiselle Santos- Dumont" http://www.xtimeline.com/__UserPic_Large/2741/ELT200710091650337960818.JPG .Era un aparato fragil hasta peligroso, pero que importaba con Edmond Audemars un viejo campeon ciclista se entrenan duro y se convierten en brillantes pilotos.

Muy rapidamente los invitan a todos los meetings aereos de Francia de Europa hasta en America, donde hacen una tournée cobrando 20.000 dolares! les llamaban "Les Demoisellistes" o "Les Faucheurs de Marguerites" por sus proezas a ras de suelo.

De regreso a Francia, Roland Garros se lanza a por los records muy de moda en esa epoca.Record de altitud alcanzando los 3910m,despues la gran aventura con la travesia del Mediterraneo.El 23 de septiembre de 1913 despega de Frejus y ocho horas mas tarde aterriza en Bizarte (Tunez).Ya es celebre.Poco despues estalla la gran guerra y naturalmente Roland Garros esta en el corazon de los primeros combates ( dicen que fue el inventor del tiro atraves de la hecile , pero no esta verdaderamente demostrado ).En 1915 es derribado, detras de las lineas enemigas y hecho prisionero.Consigue evadirse en 1918 y se encuentra de nuevo en primera linea.Murio en un combate aereo el 5 de octubre del mismo año, cinco semanas antes del armisticio.

Nueve años despues de la victoria del equipo de Francia de Copa Davis, el 9 de septiembre de 1927, se tomo la decision de la construccion en Paris de un gran estadio de tenis.Dos grandes personalidades del mundo del tenis se ofrecen personalmente como garantia para financiar las obras: Pierre Gillou capitan del equipo de Francia y Emile Lesueur presidente del Stade Français, este insistio para que se le diera el nombre de Roland Garros al nuevo estadio, en recuerdo de su antiguo compañero de escuela, pero tambien en honor a un heroe de la Gran Guerra.

1 PD Juan, bono-video, momento unico, irrepetible,emotivo, dicen que donde hubo llamas, cenizas quedaron!! :-).

http://www.youtube.com/watch?v=hHDbx32lNfI

PD De Cos, tendras que pagar intereses, por tener el chiringuito animado (risa)

saludos

10/30/2011 02:08:23 PM

avatar

Lectora

Todo sea que al final gane Kvitova en tres sets ajustadísimos y no me sirva de nada, pero como siempre propongo marcadores con tie-breaks y luego la cosa se resuelve menos tensamente.... :-)

Tsonga a un par de puntos de ganar en Vienna y más cerca del billete para London.

10/30/2011 04:11:30 PM

avatar

Salazar

Walkiria, tres apodos mas para tu coleccion, Bull (Nadal) Muzz (Murray) Elf (Delpo)

Fedex en una reciente entrevista:

"Murray te cogio el #3 despues de conseguir tres victorias en Asia, eso duele?"

RF, "no, no, en absoluto, si eso me hubiese tenido nervioso hubiese jugado en Asia para defender mi #3. Menos no me puede preocupar ser #3 o #4. Teoricamente ahora podria llegar a jugar las semis contra Djoko, pero eso seria peor que jugar contra Murray? no lo creo

"Esta temporada Nadal ha perdido 6 veces contra Djoko. Eso parece que se ha convertido en un problema para el. Lo ves paralelo a la rivalidad Federer-Nadal?"

RF, "la situacion de Rafa es diferente, 6 veces seguidas desde luego es mucho pero Rafa le ha ganado muchas veces antes a Djoko. Al principio de mi carrera yo sentia que no podia ganar a algunos contrarios. Rafa nunca ha perdido mas de dos veces contra el mismo jugador (aqui Fedex se ha olvidado de Davydenko). Esta es una nueva experiencia y una situacion mas dura para el que lo hubiese sido para mi"

Y aqui os dejo un vid de las "leyendas" en sus comienzos cuando eran niňos:-)

http://www.youtube.com/watch?v=5vZ7CRTsn_4&feature=player_embedded

10/30/2011 05:06:17 PM

avatar

Esteban

http://www.youtube.com/watch?v=wWGtXtgy0vs

En 8:30, despues de perder su saque, Delpo estuvo a milimetros de la descalificación.

10/30/2011 05:27:01 PM

avatar

Salazar

Walkiria=Valkiria in/on. "In" porque estan en el blog, "on" porque ya no estas "off":-)

Esteban, siempre me han preocupado mucho las lesiones de la muňeca y mas cuando tienen que pasar por el quirofano. Despues de mas de un aňo de vuelta a las pistas, Delpo ha tenido suficiente tiempo para volver a su condicion fisica de antes, pero....y su muňeca? creo que le sigue molestando aparte de quitarle el movimiento y flexibilidad que tenia antes de la lesion lo cual no le ayuda en absoluto a hacer mas tantos (aunque en la CD me convencio bastante, pense que ya casi estaba listo). Ojala me equivoque pero si de aqui a unos meses mas no se "recupera" no le veo buen futuro, esa altura que tiene tampoco le va a ayudar mucho, una pena

Saludos

10/30/2011 05:47:58 PM

avatar

Lectora

¡Ains, cogí todos los números bien pero los puse todos desordenados!

Felicidades Antonio José :-)

Saludos a tod@s.

PD - No puedo con el niño que hace de Soderling en el vídeo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10/30/2011 06:47:39 PM

avatar

Lectora

Anda, el niño que hace de Nadal es diestro! Pero esto qué essss?!?! XD

10/30/2011 07:00:13 PM

avatar

Salazar

jajaja Lectora, y que me dices del "niňo Djoko" botando 20 veces la bola? funny, funny

10/30/2011 07:14:10 PM

avatar

juan

Lectora, esos hilarantes exabruptos de Leonardo con los que rubricaba trágicos “azos” en el TO son inolvidables. Gracias por revivirlos :-)

Felicitaciones a Antonio José si, como dices, se ha llevado el TOC de Estambul. La verdad es que Enrique me sorprendió con su apuesta “outsider” por la bielorrusa. Aunque se tratara esta vez del Masters, un duelo en una gran final CGS-SGS está casi decantado en el 90% de los casos antes de disputarse. Encima, Azarenka, que conforme ha ido ganando músculo ha ido apaciguando su salvajismo de antaño, ya había sido batida en la semi de Wimbledon (su mejor resultado GS) por la misma rival (que también la ganó en el tal escenario en 2010). Y por si esto fuera poco, en la única final que las había enfrentado con anterioridad (Madrid-11), la suerte igualmente había sonreído a la checa, que para más inri estaba invicta en una serie de 18 partidos en pista cubierta. Su sorprendente despiste en el primer set tras dejarse remontar un 5-0, parcial en el que había demostrado su superior inteligencia y serenidad tanto en los juegos con su sólido servicio como a través de esos restos asesinos que imprime montándose sobre la línea de fondo, no fue a mayores gracias al definitivo y redentor break en el duodécimo game; pero la dejó dudas que descartaron el paseo turco que parecía preveerse en los inicios del duelo y que se plasmaron no sólo en la pérdida del segundo set (como en Londres) sino en verse obligada a tirar de talento y coraje (al más puro estilo Sharapova) para salvar cuatro break-points (con 0-40) en el juego que abría la manga decisiva. A partir de ahí todo fue más fácil para Petra, que desde que se coronase reina en el All England Club le había dado un descanso de bajo perfil a ese tenis que atesora. No había visto ningún partido de Estambul, pero me alegra que ambas llegaran al último capítulo, pues no en balde forman parte desde hace algún tiempo de mi repóker de “protegidas” WTA (por distintos argumentos) en unión de Carla, Schiavone y, naturalmente, María. Esperemos que Clijsters y, sobre todo, Serena “validen” éxitos futuros participando de lleno en la próxima sesión.

Difícil (para ambos) y competida la final vienesa. Del Potro, que tras su renuncia a la gira asiática había vuelto la semana pasada en Estocolmo con sorpresiva derrota ante Blake, continuaba con su periplo en la indoor europea con el objetivo de una puesta a punto para el polvo de ladrillo sevillano. Desde su derrota en Wimbledon con Rafa había bajado un par de grados sus prestaciones en el circuito en ese largo revival que le debería llevar inexorablemente de regreso al big-5, ahora eventualmente convertido en cuarteto. Tsonga, por su parte, no había tenido las mejores sensaciones en su trayecto por Oriente, incluida su espantada ante Nishikori en China.

Un primer set igualadísimo en el que ambos solventaron los breaks en contra con solvencia. Tras una hora de lucha todo se decidió en una muerte rápida, en la que una secuencia alternante de mini-breaks (subida fallida del francés, soberbio punto de recuperación, irremediable doble falta del galo) le dio la manga al de Tandil. Se tomaron un respiro al comienzo del segundo envite, pero la rotura que Juan Martín infringió a su adversario en el tercer juego, en vez de confirmar el casi medio título que suponía (en una pista más rápida que las próximas Greenset), propició una crisis del argentino (al no consolidar el break con un 2-1 y servicio) que aprovechó un confuso Jo-Wifred. Éste se reactivó para llevar el empate al marcador global después de que a un cansado Delpo le desapareciera el primer saque. En el set definitivo volvió, no obstante, el cruce de espadas. Una jugada afortunada de “Alí” con la cinta (2-3, 30-30) quizá pudo ser decisiva para el desenlace final. Juan Martín lo certificó en una escena mezcla de “buen rollo” y desencanto, al acercarse a la red y, tras recoger la bola maldita del suelo empotrársela hasta tres veces en la frente de un sonriente Tsonga, que se fue con ella ya “bendecida” para resolver el peligroso servicio. Pocos minutos después, un frustrado Delpo le dio tal patada a su bolsa de campaña que la hizo volar hasta el medio de la pista. Acababa de recibir un break irremediable (3-4) en el juego inmediatamente posterior al de la jugada fatídica y sabía que el de Le Mans (25 aces) no iba a perdonar hasta levantar la copa.

Tsonga, desde que decidió hace unos meses prescindir de entrenador (sabia decisión, ja, ja) y convertirse en un “espíritu libre”, ha alcanzado el mejor nivel de juego de su carrera. Le dió una vuelta de tuerca a su tenis de riesgo (segundos saques a velocidad de primeros bajo presión, etc.) para intentar aligerar su pesado historial de lesiones. Incluso, con un atrevimiento sin precedentes, comenzó a alternar su clásico revés a dos manos con puntuales passings y cruzados de ataque utilizando sólo una. Se merece estar en Londres, donde si esos días coinciden con los de sus famosos períodos “on-fire” en salud, tendrá mucho que decir.

10/30/2011 08:10:34 PM

avatar

Salazar

Menos mal que Rafa no pega con velocidad, no sabe pegar plano, no sabe sacar y por lo tanto la bola no corre......en que estaria pensando Fedex jugando contra el en Abu Dhabi al comienzo de este aňo?:-) (y en otras ocasiones tambien)

http://www.youtube.com/watch?v=kTpIpeNrcpc&feature=related

Y mientras Sampras cree que en 20 aňos Marat Safin sera el presidente de Rusia ya que le considera muy inteligente, es un buen orador, tiene pasion y podra hacer un buen trabajo, es bueno con la gente y eso es tener ya media batalla ganada para ser un politico...........

En que estara pensando este ex Campeon?

10/30/2011 09:49:16 PM

avatar

juan

Enrique ¿qué? ¿cómo? ¿Murray en el lado de Fed en vez del de Rafa en un GS? Diantre eso me va a descabalgar el dossier conspiranoico y.... Ah, bromista, si es el bolo del Swiss Indoors (¿o es el Davidoff-Rolex?), que susto me has dado.

Y Rogelio se ha pasado la vida diciendo que él nunca vio el talento natural de Andy en Djokovic, que no tiene el síndrome de Rafa y que le encanta enfrentarse al ahora nº1. Sigue dominándole el h2h (cosa que nunca pudo decir frente al escocés, a pesar del maquillaje round-robin y las finales vs SGS a las que siempre aspira gracias a la moneda). Hasta hace 13 meses saltaba de alegría después de cada sorteo GS y unos tie-breaks aderezados con cuatro match-point no le van a hacer cambiar de opinión (además está mosqueado porque la Mercedes nombró al serbio embajador en su país y se quiere desquitar levantando el dedo como en la semi parisina que acabó con la epopeya Invictus). En todo caso, antes de adherirte incondicionalmente al frente anti-conspiranoico, mejor lee el informe que está al caer. XD

Por otro lado el cuadro no propicia demasiado esa semifinal que apuntas. Al contrario que a tu pupilo (que abre con “Salbutemol” Malisse y un qualifier), al de Dumline le han endilgado sus viejos “amigos” Haase y Wawrinka para abrir boca. No dudo que Roger le esperará (Potito y posiblemente dos hijos queridos, Nieminen&Roddick, en su pista favorita), pero algún día se tiene que acabar la racha del vástago de Judy.

En cuanto a mi posible colaboración contable para un eventual o eventuales TOC, me parece que va a ser que no. :-) No es una cuestión de descortesía sino de humanidad. En un año especialmente difícil para mí, estuve al pie del cañón durante 12 torneos TO, recopilando (a veces con calculadora) hasta 744 cuotas individuales (12x31x2), más otras misceláneas (records, horarios, “vigilancia”, etc.) mientras que esta vez ni el Godó tuvo concurso alternativo. Así que me “reservo” para Bercy/Londres XD No te preocupes que seguro que algún voluntari@ puede surgir en cualquier momento si tú te mostraras reticente. Con Amarrete dudo que podamos contar. Me da que si no fuera por la regla adicional de cara al Masters (obligación de participar para el top-5, orden inverso al pronosticar allí como en el TOC) que añadí a las normas, el misterioso personaje se quedaría mirando cómo Antonio José y el resto de aspirantes se caen solitos como fruta madura en la incertidumbre de la indoor. :-)

Finalmente, no te pases con lo de “música del siglo XX”, que la mayoría de los clips de JH que hemos posteado Valkiria y yo eran de la presente centuria. XD

PD. Evidentemente, si tuviera que cruzar Suiza emplearía como medios de locomoción preferentes el patinete o el ala delta:

http://bazonline.ch/sport/tennis/Es-wird-mein-Koerper-sein-der-entscheidet/story/19838942

Por cierto que en esa entrevista Roger dice algunas cosas interesantes (si el traductor no me miente):

- Que el goat ha recibido 132 votos en las elecciones preliminares al senado por su cantón, logrando el 9º puesto a la espera de la segunda ronda. Lo curioso es que él no se presentó a las elecciones.XD. Preguntado si se votó a sí mismo, elude la respuesta por ser “algo personal”. Y no descarta que en un futuro la política llame a su puerta.

- Vuelve a comentar que sería imposible para un tenista ser nº1 sin ganar ningún GS. Y vuelve a aclarar que “no quiere ser irrespetuoso con las mujeres”.

- No estoy muy seguro si es una sugerencia del entrevistador o una reflexión del propio Federer pero se habla de la posibilidad de que Roger hiciera pareja con su mujer Mirka en los JJ.OO. sino fructifica lo de Higins.

- Que si le hubieran preguntado hace unos meses sobre la posible victoria en la Davis de Wawrinka sobre Hewitt en la hierba australiana hubiera dicho que lo veía imposible. Que aún no ha decidido si juega contra USA la primera eliminatoria. Que en el futuro si decide ir a por la Ensaladera, tendrá que descartar algunos torneos.

- Que ya sabe cuándo se retirará del tenis. Justo “cuando le pongan a jugar un GS en una pista secundaria con sólo 50 espectadores”. He hecho mis cálculos y eso sucederá en el año 2035. Se acabó el misterio. XD

Para los federastas más federastas, les recomiendo que apliquen el translator a este otro artículo del mismo periódico “basileano”. Bueno, casi que lo hago yo. Madre mía, no he visto cosa igual en cuanto a exaltación goatiana. El propio Foster Wallace se abrá agitado en su tumba.

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fbazonline.ch%2Fsport%2Ftennis%2FEs-wird-mein-Koerper-sein-der-entscheidet%2Fstory%2F19838942&sl=de&tl=es

10/30/2011 10:07:54 PM

avatar

juan

Y si sabe castellano también se habrá agitado por la “h” de abrá. :-(

10/30/2011 10:15:40 PM

avatar

juan

Puse la traducción del artículo del tren en vez del de adoración federiana. Éste es el correcto:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fbazonline.ch%2Fsport%2Ftennis%2FDer-Schwerelose%2Fstory%2F15816216&sl=de&tl=es

10/30/2011 10:26:50 PM

avatar

valkiria off

SALAZAR mientras pienso que si son peras o manzanas y la pereza de cambiarlo :-) una que es asi de exotica ( guiño ).

http://www.youtube.com/watch?v=3_yHVBqwLI0

saludos

10/30/2011 10:34:55 PM

avatar

Antonio José

LECTORA, según mis cálculos, hemos ganado los dos. Pero gracias de todos modos.

10/30/2011 11:04:31 PM

avatar

Salazar

Jodeeeer! después de leer semejantes calificaciones hacia el suizo de las cuales todos los federastas están de acuerdo, ahora entiendo el por que de la antipatía que le tienen a Nadal

Así que el juego de Fedex es "el Mago, bellas escenas del tenis, Matrix, supera los limites de la posibilidad posible, fuera de la esfera, obras de arte, diversión sin fin, se producen ruidos extraños con la boca cuando se le ve jugar(el colmo), movimientos económicos, experiencia religiosa, obra maestra del movimiento, nunca esta fuera de balance, un genio o revelación de mutantes, etc, etc, etc."

Pregunta obligada..... como se puede decir tanta chorrada a la hora de describir a un jugador? Y lo peor es que sus seguidores le ven así, no se conforman con decir que les gusta su estilo (a mi me gusta el de Gasquet tanto o mas que el de Fedex) y que debido a su buen juego acompañado de otras circunstancias tuvo unos años bastante fructíferos hasta que le toco empezar a trabajar mas duro perdiendo esa compostura celestial y bajando al mundo real de la competición .

En fin, whatever......

10/30/2011 11:25:30 PM

avatar

valkiria off

Vaya Oda nos solto el tal Foster Wallace, estaba en estado levitacion celestial cosmica, amorosa orgasmica federiana, seguro segurisimo que se paso en boucle ( una y otra vez ) http://www.youtube.com/watch?v=3DV57Y4tEAM&ob=av2e solo asi se explica tanto "misticismo" LOL.

Que familiar me sonaban todas esas alavanzas, el mismisimo vocabulario que tienen l@s fans del suizo , quien habra copiado a quien jajajajaja.

saludos

10/31/2011 12:21:46 AM

avatar

Lectora

Lo que está claro es que éste eligió la pastillita azul XDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=-2tz5lEIbfk

10/31/2011 12:31:57 AM

avatar

Esteban

Pura palabrería, estos son hechos:

http://www.youtube.com/watch?v=jurzJg25Ae0

Valkiria, todo bien con vos, pero por favor abstenete de postear mas videos de E. I. Caso contrario me voy a ver obligado a contrarestar con alguna cosita de los Wachiturros.

10/31/2011 12:49:57 AM

avatar

Esteban

Salazar, al menos este año parece que la muñeca no le causó problemas a Delpo. El de hoy era un partido perdible (mas preocupante fue lo de Blake). Viendo el vaso medio lleno, al 31/01 Delpo estaba Nº485, hoy esta Nº14. No esta mal.

Por cierto el francés esta en el Top 2 en la cuenta total de aces de 2011 (creo que esta primero aunque no lo refleja asi la ATP, veremos si actualizan las estadísticas).

10/31/2011 01:07:46 AM

avatar

enrique

Al final se se dió el resultado que mas podría complicar la elección de ganador o ganadora del TOC.

Confieso que cuando tuve la idea de que se apostara por el resultado completoen la final era para que en caso de empate ganara el trofeo el jugador que mas se acercara en juegos reales de cada jugador al resultado real.

Esto es que ganara el que estuviera mas cerca de acertar el numero de juegos o mas bien la mayor cercania en diferencia de juegos.

En el caso que nos ocupa según mi idea el torneo lo hubiera ganado Lectora.Porque su pronóstico, si sumamos los juegos dados a cada jugadora 5-7, 6-3 6-4 clavó la diferencia de juegos que se dió en la final. Esto es 17-14.

Pero viendo que la propia ANITA, felicitaba a ANTONIO JOSÉ, deduje que mi modo de pensar no era el mismo que leían algunos apostantes.

Cuando el propio Antonio José, comentó que debía ser un empate, confirmó mi sospecha de que tenía una laguna en mi manera de que se interpretara el juego.

Por lo tanto creo que lo mas justo es dar por vencedores del torneo individual a ambos y todos contentos.

Así pues el cuadro final del torneo queda de esta guisa.

TORNEO INDIVIDUAL

Ganadores ANTONIO JOSÉ y LECTORA

TORNEO DOBLES

Ganadores ANTONIO JOSÉ y ENRIQUE

TORNEO DESAFIO H2H

Lectora gana a María

Antonio José gana a Enrique.

Enhorabuena a los ganadores y gracias a María por pelear hasta el final.

Buenas noches.

10/31/2011 01:36:36 AM

avatar

Sergio

Jajaja....y el tonton pone un video de un juego "amistoso" hay que ser payaso...Rafa tiene muchisimas virtudes pero que muchisisimas,pero lo que dije es real te guste o no,los hechos estan alli las criticas a su servicio,sus "no" golpes planos y su juego defensivo son comentarios muy corrientes entre los comentaristas,aficionados y demas.Asi que si quieres seguir pensando que lo que digo no es cierto.Mira los numeritos de Rafa en dura y despues hablamos.Del 8 y 8 en la copa master mejor no hablemos y de los titulos en dura por participacion,sin palabras.Ahora en tierra un fenomeno,su juego se adapta perfectamente a la superficie.

10/31/2011 02:21:41 AM

avatar

Salazar

Si si "listillo", a ver si te aprendes un poco mejor las estadisticas y asi podrias ver los numeritos conseguidos por Nadal en HC que muchos los quisieran

Partido amistoso? quien? no estaras pensando que a Fedex no le importaba perder ese partidillo, verdad "genio"?

Otro........

10/31/2011 03:31:27 AM

avatar

Antonio José

RACE A 31/10/11:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

TSONGA gana un puesto por su victoria en VIENA. DELPO no renuncia al MASTER y jugará sucesivamente en VALENCIA y PARIS. TIPSAREVIC pudo poner más en jaque a ALMAGRO pero falló en su segunda final consecutiva. Ahora va a BASILEA y después a PARIS. Más de uno llegará agotado a BERCY, y es que la gente se exprime literalmente por entrar en el MASTER.

El único TOP TEN que esta semana no juega es NADAL, que cargará con una penalización por no completar los ATP 500 todo el año que viene, salvo que antes, aparte del GODO, juegue ROTTERDAM, DUBAI o HAMBURGO. Y no sólo eso, si nos vamos al TOP 30, es el único que no juega, si exceptuamos al enfermo de mono SODERLING.

10/31/2011 12:37:42 PM

avatar

Antonio José

GASQUET tampoco juega. Los demás están todos.

10/31/2011 12:49:18 PM

avatar

valkiria off

No hay quien lo pare :-).

http://www.tenisweb.com/images/nadal-fhm.jpg

ESTEBAN que a mi tampoco me gusta, pero venia a pelo con mi post,danos una probadita del estilo musical ☺

saludos

10/31/2011 01:08:06 PM

avatar

Antonio José

¿Hay TOC esta semana? Yo prefiero jugar en BASILEA, me da más morbo. Pero me apunto al que sea.

PD: En el OPEN DE AUSTRALIA próximo, WOZNIACKI y KVITOVA serán las dos primeras cabezas de serie. Tanto si ambas caen en cuartos como si lo hacen en semis, la nueva nº 1 será la checa.

10/31/2011 02:12:02 PM

avatar

Gambalink

Que las cuentas no os impidan jugar al TOC en Basilea, Valencia o Basilencia.

Me traje la calculadora a Babia.

:-)

10/31/2011 11:14:50 PM

avatar

Treque

Gracias Gambalink. Me alegro de que estés en la Babia,

“Tan lejana, tan lejana,

Y en el corazón metida”

Creo que los tres puestos todavía sin asignar para la Masters Cup merecen que pongamos un ojo en Valencia y otro en Basilea. Y para amenizarlo nada mejor que el TOC, que podría celebrarse como variante TOC mix (tutto revoluto) o como TOC doble (se podría participar en uno o en los dos torneos); y en este caso juan, ¡a por el sextuplete!

11/01/2011 02:42:14 AM

avatar

juan

Después de ganar el primer juego del partido ante Blake, Mardy Fish sufrió un tirón muscular en su pierna izquierda. Atendido por el fisio tumbado en la pista, se tuvo que retirar tras el primer punto del siguiente game. La circunstancia abre posibilidades para Almagro (que ya no está con Perlas y ahora vive en la escuela de Ferrero) y demás aspirantes a colarse en el Masters, pues la inminencia del torneo de París pone en duda la participación del “pescaíto” allí, si bien es cierto que aún si fuera baja en Bercy lo más probable es que termine clasificado para las “finals”. Se trata del tercer año consecutivo que el americano se lesiona en la última fase de la temporada y vuelve a repetirse la situación de la pasada temporada donde otro percance le impidió disputar prácticamente ningún evento después del USO, desvaneciéndose la ilusión de estar en Londres para lo que, tanto en aquella sesión como en ésta había hecho méritos más que sobrados.

Un Tsonga desubicado tras aterrizar en Valencia con la copa austríaca sufre lo indecible ante Martí que le arrebató el primer set con un resto de revés ganador y estuvo a tres puntos de dar la sorpresa de la semana. El francés, tuvo uno de esos días de ofuscamiento, hablándose a sí mismo todo el partido en una mezcla de indolencia y pose, y también con el juez Bernardes, al que solicitó un “ojo de halcón” del que no está provisto el ATP-500 valenciano, mostrando sus dudas sobre la actuación de los líneas en algunas bolas dudosas.

Reina, no sé si te sería factible subir al servidor el resumen de Shanghai. Es para mostrar los peores resultados del TO y “animar” así a la gente aparticipar en los posibles TOC (me parece que mañana ya se juega algún R16 en Basel o en Valencia).

Treque, justo, a por el sextuplete. Para que calientes motores, aquí va un acertijo como los de antaño: “¿Por qué El Quijote no le trae buenos recuerdos a Nadal?

11/01/2011 05:31:37 PM

avatar

Antonio José

Mañana, aproximadamente a las 14.30, se juega el primer partido de segunda ronda en BASILEA (LAMMER-BAGHDATIS) y a las 18.15 el NIEMINEN-FEDERER.

En VALENCIA, también comienza la segunda ronda, que tendrá un partido menos porque MAHUT, que debía jugar con DAVYDENKO, se ha retirado, con lo que KOLYA ya está en cuartos.

En vista de ello, creo que el TOC debería centrarse en BASILEA, dado que en VALENCIA ya no habrá ronda completa de octavos.

PD: Ahora mismo están dando el duelo entre el JOKER y MALISSE por CANAL+ DEPORTE. Para variar, el serbio salió a jugar con una careta. Genio y figura.

Lo he empezado a ver cuando FERRERO terminó con KUNITSYN y su empacho de café.

11/01/2011 08:00:34 PM

avatar

Antonio José

El REY DAVID, al lado de MALISSE, parece el FIDEO DI MARIA. Vaya "peazo" de barriga cervecera que se gasta el gachó. Aún así, la caraja monumental del JOKER le ha permitido llegar al 3er set y morir en la orilla.

11/01/2011 09:20:01 PM

avatar

Antonio José

Y por si se organiza el TOC en BASEL:

BAGHDATIS a LAMMER 2 (14.30 aprox)

FEDERER a NIEMINEN 2 (No antes de las 18)

11/01/2011 09:23:12 PM

avatar

juan

Monstruoso regreso de Djokovic

http://www.abc.es/20111101/deportes-tenis/abci-djokovic-basilea-halloween-201111011923.html

Un break temprano saludó la vuelta de Nole a la actividad, en un día en el que careció de su “tercer ojo” para leer el servicio y estuvo lógicamente mucho más fallón (32 errores) que de costumbre. Un Malisse bastante nefasto en unos inicios en los que sólo fabricó un buen globo que respondía a otro anterior de Novak y algún winner aislado. En el segundo set el nº1 fue abandonando su relajación aunque a la vez dejaron de entrarle los primeros saques (48%), y con una doble falta cedió el servicio y posteriormente la manga. Como curiosidad el Djoker no ganó en ese parcial ni un sólo punto (0 de 12) al resto del primer servicio de Xavier, que iba mejorando su juego aunque él tampoco se enteraba de los primeros servicios del rival (2 de 14). En el tercero de nuevo otra rotura madrugadora parecía decantar el match sin más sobresaltos (5-2) que el leñazo que se dio el veterano jugador contra la silla del árbitro y que obligó a interrumpir el encuentro durante unos minutos. Sin embargo, saltó la sorpresa y cuando Djoko servía para cerrar el partido encajó otro break, que unido al match-point que desperdicíó en el juego siguiente puso un amenazante 5-5 en el marcador entre gritos de ánimo del pequeño grupo de seguidores serbios que hasta entonces no se había hecho notar. No obstante, el belga, que dominaba el h2h merced a su victoria en Queens el año pasado, perdió el juego que no debía perder para tener una opción de buscarle las dudas a Nole en el correspondiente tie-break.

TOC

Baghdatis a un suizo llamado Lammer en 2

Federer a Nieminen, su hijo de más bajo perfil, en 2

11/01/2011 09:51:21 PM

avatar

Treque

Como hace una año, sigue vigente el diálogo de la película Night moves” (La noche se mueve; Arthur Penn, 1975): “¿Quién gana?” (¿Quién va al Masters?), “nadie, unos pierden más que otros” (quien no pierda en primeras rondas). Sigo pensando que el Marters es una motivación para seguir con atención los dos torneos de la semana.

TOC Basilea:

Baghdatis a Lammer en 3

Federer a Nieminen en 2

TOC Valencia:

Ferrer a Pospisil en 2

Monfils a Andujar en 3

PD. Juan, el acertijo es estimulante pero, como antaño, necesito una pista…

11/02/2011 10:38:11 AM

avatar

María

TOC

VALENCIA

FERRER en 2

MONFILS en 2

BASILEA

FEDERER en 2

BAGHDATIS en 2

Saludos

11/02/2011 01:27:38 PM

avatar

Antonio José

Si nos vamos a poner así, TOC VALENCIA:

FERRER a POSPISIL 2 (aprox 15)

MONFILS a ANDUJAR 2 (aprox 18.45)

11/02/2011 01:43:24 PM

avatar

juan

Venga, que necesitamos ocho ludópatas. :-). Podéis “apuntaros” todo el día de hoy aunque ya se haya jugado algún partido de octavos en Valencia o Basilea. Es que no es normal que se jueguen antes de completarse la R32.

TOC Valencia

Ferrer en 3

Monfils en 2

PD. Treque, en la compañía de “El Quijote” se le escapó un record inédito en la era open.

11/02/2011 02:22:01 PM

avatar

juan

Mala pata para el estado de forma en el que está todavía Raonic tener que jugar con el mejor Cilic del año, pletórico tras ganar en Rusia. Dos breaks al inicio de cada set para luego no dar opción al canadiense, que a punto estuvo a base de reveses cortados y cambios de velocidades de conseguir el ansiado contrabreak en el último juego. En París, con una pista más rápida que la valenciana, quizás lo haga mejor.

Ahora turno para su compañero Pospisil, que viene de eliminar a Isner tras salvar un match-point en el tie-break final.

11/02/2011 02:51:04 PM

avatar

María

Murray otro que abandona Basilea

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2011/20111102_152959_murray-forfait.html

Saludos

11/02/2011 03:39:43 PM

avatar

Treque

Juan, con una pista ya es otra cosa…

“El Quijote” es el apodo con el que se conoció en la ATP al tenista zamorano David Sánchez por su porte de hidalguía y de señorío castellano, aderezado por los 1,83 m de altura y 76 kg de peso. Debutó en RG en 2001 y sorprendió por vencer a Magnus Norman y Carlos Moyá, hasta caer a manos de Federer en tercera ronda. Retirado desde 2004, de su trayectoria tenística solo destacan los títulos en tierra de Bucarest y Viña del Mar, ambos en 2003. En este mismo año, participó en la competición de dobles del US Open junto a Rafael Nadal, cayendo ambos a las primeras de cambio frente a la pareja número 5 formada por Mark Knowles y Daniel Nestor por 4-6, 0-6. Esta derrota en primera ronda de un Grand Slam es la única sufrida por Nadal hasta el momento y que le hace empatar con Borg, quien perdió en primera ronda de dobles en Wimbledon 1974. Ambos jugadores comparten el récord de la era Open de no haber perdido nunca en primera ronda de GS, Borg en 27 participaciones frente a las 30 participaciones de Nadal hasta el momento.

11/02/2011 04:14:42 PM

avatar

juan

Esa Treque “Hall of Fame” que vuelve por sus fueros, ja, ja. Aunque te faltó un pelín para el “cum laude”, ya que Borg cayó 2 veces en primera ronda en un doble GS. La otra fue en su debut (16 añitos) en un “major”, el del USO-72. Por lo tanto, Nadal es el que menos veces (1) en la historia ha caído en primera ronda en un GS a nivel global (singles y dobles) a pesar de que ya totaliza 35 participaciones.

Ahora que se especula con la pareja en Sevilla, bueno está recordar que Rafa es también de largo el mejor doblista español. Y que hasta 2005 se inscribía en esa especialidad en los Grand Slam acompañado de otros españoles (Tommy, Costa, Feli, “El Quijote”). Llegó a estar el nº26 del mundo y lo hizo más que dignamente en dichas competiciones. La primera (17 años) fue la del acertijo, con rosco en el segundo set pero ante un tándem ya de leyenda. Llegó a tercera ronda en los AO-04 y AO-05 (aquí cayó con otros pesos pesados, Buphati/Woodbridge), mientras que en Wimbledon-05, tras superar el debut, Feliciano y él no se presentaron a jugar la 2ª ronda. Pero su mayor éxito (del que no pueden presumir el resto de los top actuales) fue alcanzar las semifinales del USO-04 con Robredo, después de dejar en el camino entre otros a los especialistas Buphati/Mynry antes de ceder ante la otra mitad del mítico dúo hindú, Paes, al que acompañaba el checo Riki. Seguramente, de haber tenido en aquella época a Marc López a su lado con el que juega (y gana finales a los mejores) eventualmente algunos torneos, hoy tendría alguna de esas copas en su palmarés. Sin querer, ya acumula 7 títulos (incluidos dos MS) en su carrera como doblista.

Como te veo un poco acomodada en el HOF (y a tu compañera de mansión, la de las nubes de Babia, ya no digamos :-)), y aunque nadie te quitará ya tu condición de Genius, aquí te dejo otro par de acertijos más ligeros que no dudo que acertarás enseguida, pero que son didácticos y tal:

¿Qué tienen en común Borg, Federer, Ivanisevic, Tsonga y...Acasuso?

¿Ha habido algún jugador en la historia del que se tenga constancia de que levantó un 0-6 en un tie-break?

PD. María, llevamos unos meses en los que las retiradas son por docenas. Lo raro es que un partido llegue hasta el final reglamentario. Deberían aprender del que nunca se lesiona (ya se sabe, algo “normalito”, con 13 años jugando y casi 1000 partidos de nada), y que a este paso pronto recuperará el nº1. Aunque en Basel, ya se han anticipado al futuro:

http://www.swissindoorsbasel.ch/

XD

11/02/2011 05:27:45 PM

avatar

valkiria off

Quizas ya lo hayan visto , y si no, c'est ici :-).

http://www.youtube.com/watch?v=jaQdFuIRPRw

saludos

11/02/2011 07:06:01 PM

avatar

juan

He visto en el livescore que Nieminen servía para ganarle un set a su maestro. Naturalmente no me lo he creido. Conecto con la pista ¡y era cierto! Creo que tenía 40-0 o algo así y con alguna doble falta nerviosa al cuarto setball ¡milagro en Basel!

http://www.atpworldtour.com/Players/Head-To-Head.aspx?pId=F324&oId=N289

El finlandés, que tiene el record de la era open de finales perdidas (10 de 11) no respeta las “canas”. ¿Será verdad lo que dicen los federastas de que el goat está viejo y en declive? XD

Valkiria, ese video me suena que ya salió en Matchball. Es que después de tantos años y comentarios...:-)

Y éste no estoy seguro:

http://www.youtube.com/watch?v=62r4QKV9dlc

Aunque, si ya buscamos joyitas y después de ese documento increible que pusiste donde se veía a Nadal de niño pasando de saludar al árbitro, este otro, aunque justo se corta cuando se produce el hecho, es también bastante insólito. Rafa, al contrario de Nole, nunca aplaude un buen punto del rival. Ya explicó en el libro que esa no es su filosofía mientras dura el partido. Habrá habido alguna excepción, pero como ahora mismo no la recuerdo, aquí dejo otro “histórico” momento en el pasado USO:

http://www.youtube.com/watch?v=Q41DMhwCpnQ

11/02/2011 08:34:18 PM

avatar

valkiria off

Aunque se hable mas del tenis ( moderno ) masculino y de higos a brevas del femenino, voy ha dedicarle unas lineas a una jugadora que no fue muy conocida , pero fue un "referente" en su epoca. Tengo "debilidad" por los tiempos añejos y sus "heroes perdid@s".

Marguerite Broquedis MMe Billout (1917) despues MMe Bordes (1925).Nacida en Pau el 17 de abril de 1893 fallece en Orléans el 23 de abril de 1983.

No busquen a Margatite Broquedis en el palmares de algun Gran Slam no la encontraran.Es con el nombre de MMe Bordes que figura en dobles mixto en el palmares de Roland Garros al lado de Jean Borotra año 1927. No es con ese titulo que merece aparecer en el Panteon de las heroinas del tenis.Sencillamente es la primera campeona francesa a ser reconocida a nivel internacional.

1912 es su gran año, gana los primeros campeonatos del mundo en tierra batida en Saint-Cloud contra la alemana Riecke, unos meses mas tarde es campeona olimpica en Estocolmo ganandole a otra alemana Dora Köring.Son sus dos unicas grandes victorias .En 1914 es la primera francesa que destaca en el torneo de Wimblendon donde pasa una ronda, no esta aun al nivel de las jugadoras inglesas, pero lo suficiente conocida para ser la partenaire en el mixto con Anthony Wilding el neozelandes n°1 de la epoca ,llegando a la final.

Pero Marguerite Broquedis tiene en su activo una gesta excepcional, es la unica jugadora en haberle ganado un partido oficial a la "Divine" Suzanne Lengren, fue en el campeonato frances en mayo de 1914.La Divine tenia 14 años y medio y nadie se podia imaginar entoces que tendria su extraordinaria carrera. No fue una victoria facil ( 5-7 6-4 6-3 ) sobre todo porque Suzanne Lengren, seria tres semanas despues campeona del mundo en tierra batida. Las dos jugadoras se enfrentarian en la final del campeonato de Francia en 1920. Entre tanto Marguerite se habia convertio en MMe Billout, perdio por 6-1 7-5, siguio compitiendo hasta 1930.

Su palmares:

Campeona Olimpica , medalla de oro en simple y medalla de bronce en dobles con Albert Canet ,Estocolmo 1912.

Campeona del Mundo en tierra batida en Saint-Cloud en 1912.

Campeona de Francia en 1913 y 1914.

Campeona de Francia en pista descubierta en simple en 1910, 1912, 1913, 1922, 1925 y 1927.

Campeona de Francia en dobles damas con Yvonne Bourgeois en 1924.

Campeona Internacionales de Francia en doble mixto en Roland Garros, con Jean Borotra en 1927.

Once veces Internacional Francesa de 1912 a 1930.

PD Ese no lo habia visto,efectivamente JUAN, son algunos añitos, demasie archivos (guiño).

saludos

11/02/2011 10:55:23 PM

avatar

valkiria off

Si quieren aprender ingles aqui dos "maestros" de la lengua de shiespeare, lo demas son tonterias (risa).

http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

http://www.youtube.com/watch?v=xdK9Il3-J78&feature=related

PD Son unos monstruos, jajajajajaja

saludos

11/02/2011 11:17:57 PM

avatar

David

jajaja...no puedo parar de reirme con los videos que puso valkiria off,pero nuestro amado Rafa no se queda atras eh! terrible!!!

11/03/2011 02:10:48 AM

avatar

Antonio José

TOC BASEL:

NISHIKORI a SEPPI 2 (14 aprox)

MAYER a LJUBICIC 3 (ID)

BLAKE a KUKUSHKIN 3 (16 aprox)

DJOKER a KUBOT 2 (16.15)

RODDICK a STEPANEK 2 (18.15)

WAWRINKA a HAASE 3 (20.15)

TOC VALENCIA:

QUERREY a TSONGA 3 (13.15)

MONACO a FOGNINI 2 (14.30)

GRANOLLERS a CILIC 3 (15.30)

FERRERO a BOGOMOLOV 3 (17.30)

DELPO a ANDERSON 3 (20.15)

Dada la poca afluencia de ludópatas, voy a tener que resucitar a PAT CASH.

PD: Es verdad, JUAN, parece que el GRSOAT descarrila. Ya hasta cede sets a NIEMINEN.

11/03/2011 11:51:11 AM

avatar

juan

Sí, Antonio, “exitazo” de los TOC. Lo dejaremos en un cuadrangular y así estaremos entrenados para Bercy. Y si María y Treque no aparecen de aquí a un rato, en un mano a mano (a Pat ni lo mientes). :-)

TOC Basel

Nishikori a Seppi a en 3

Ljubicic a Mayer en 3

Blake a Kukuskhin en 2

Djokovic a Kubot en 2

Roddick a Stepanek en 2

Wawrinka a Haase en 2

TOC Valencia

Tsonga a Querrey en 2

Monaco a Fognini en 3

Cilic a Granollers en 2

Ferrero a Bogomolov en 3

Del Potro a Anderson en 2

11/03/2011 12:30:51 PM

avatar

Treque

TOC Basilea

Nishikori a Seppi en 2

Mayer a Ljubicic en 3

Blake a Kukuskhin en 3

Djokovic a Kubot en 2

Roddick a Stepanek en 3

Wawrinka a Haase en 3

TOC Valencia

Tsonga a Querrey en 2

Fognini a Monaco en 3

Cilic a Granollers en 2

Ferrero a Bogomolov en 3

Del Potro a Anderson en 2

Juan, me picas con los acertijos, pero es que necesito una minipista..., no veo claro eso de que lo acertaba rápido...

11/03/2011 01:02:15 PM

avatar

Antonio José

NADAL se baja de PARIS-BERCY para preparar la DAVIS y el MASTER:

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-ira-paris-bercy-centrarse-davis/20111103dasdasten_1/Tes

A ver qué dicen ahora los que ponen en duda el compromiso de NADAL son esta competición. Si no lo tuviera, renunciaría a ella y no a PARIS, para tener más vacaciones para el año que viene.

11/03/2011 01:22:26 PM

avatar

juan

Valkiria nos está acercando a pequeños y grandes personajes de la historia del tenis. Intentaré por mi parte dedicar periódicamente algunos textos a glosar las gestas de algunos (y algunas) campeones (y perdedores) que marcaron hitos en este deporte y cuya peripecia vital es mucho más interesante en general que la que caracteriza a los maestros de hoy en día. Y no estoy hablando de talento:

http://www.youtube.com/watch?v=Z2IP9jz48xc&NR=1

Unos top estos de ahora, todo hay que decirlo, de perfil un tanto soso y de entorno menos interesante en comparación a los de otras épocas. Y no me refiero al histrionismo

http://www.youtube.com/watch?v=cJGHU92hu_g

Menos mal que Djokovic nos saca de vez en cuando de esa anodina sintonía, salpicada a veces de ópera trágica o bufa. Y no relacionada necesariamente con la derrota o la victoria:

http://www.youtube.com/watch?v=jx_9JJmoKo4

Como lo hacía el joven Marat (futuro presidente de Rusia) que a los 20 años tenía más desparpajo y salero que cualquier curtido top-ten actual. Así se presentaba ante Letterman tras el “Safinazo” del US Open 2000, explicando que el vodka era el secreto de su éxito:

http://www.youtube.com/watch?v=0MmHGuHLZcc

Y esto no tiene nada que ver con el “premio” que la ATP ha concedido al zar y que ha indignado con razón al tío Toni.

http://www.rtve.es/deportes/20111027/premio-atp-safin-1055-raquetas-rotas/471390.shtml

Pero habrá que homenajear empezando por el principio, como debe ser. Recordando a los anónimos y a los mitos.

Olvidados como Andrés Gimeno, el español de mejor palmarés hasta la llegada de Nadal, conviviendo con dioses y demás goats de la raqueta:

http://www.britishpathe.com/record.php?id=44863

A todos los grandes que marcaron estilo...

Imaginemos un trailer de presentación reuniendo alrededor de una pantalla a Suzanne Lenglen, Helen Wills, a Cochet, Vines, Budge, Perry, Bromwich, Drobny, Sedgman...Veríamos en la bola de cristal el tormentoso trayecto del gran Tilden o el drama nazi que arañó a Von Cramm....O simplemente valoraríamos la precocidad de Sydney B. Wood, el “golden boy”, que batió records al presentarse en 1927 en Wimbledon (1:32) con el cuerpo de un niño de 15 años para arrebatar cinco juegos a Lacoste y que cuatro años después volvió siendo un hombre de 19 (1:40) para convertirse en el primer y único campeón que no tuvo jugar una final....Conoceríamos los modernos atuendos de Alice Marblay (3:04) en los años 30... Descubriríamos a la pionera Lily Álvarez (“la señorita de Álvarez” nos la anunciarían), la mejor tenista española de siempre hasta la llegada de Arantxa y Conchita, atacando la red con un revés de espaldas (3:17) en la década del charleston.... Encontraríamos al “vasco saltarín” Borotra (5:29), el tercer mosquetero, que empezó jugando pelota vasca y al pasarse al tenis al principio se cambiaba la raqueta de mano en cada punto porque no conocía el revés, y aún así no se le caía su famosa boina.... O quizás pudiéramos rescatar al tartamudo rey del discurso entregando la copa del All England Club a Jack Kramer (5:34).... Imaginemos...

http://www.britishpathe.com/record.php?id=81594

PD. Valkiria, Prince Gypsy&Raphael, dúo dinámico de la Oxford University. XD

Treque, magnífica película con Hackman y la señora Banderas.

PD2. No me resisto a poner otros dos acertijos. El que los acierte tendrá una opción para entrar en el HOF. :-)

Las sagas familiares han sido una constante en el tenis desde su nacimiento. La lista de los que han participado en un GS es gigantesca. Si nos quedamos con los que tuvieron algún éxito relevante en ellos (digamos, por ejemplo, alcanzar unos cuartos de final) es también notable (un día la pongo). También es amplio el listado de hermanos en los que unos lograron las mieles del éxito y otros se quedaron a las puertas. Pero centrándonos sólo en los que consiguieron levantar el trofeo, la nómina es más reducida (las Williams, los Doherty, los Reenshaw, etc.). Y en el entramado de padres, madres, hermanas, primos, sobrinos, etc. hay historias curiosas que habrá que desarrollar. Pero al grano:

“¿Cuál es la única familia con vínculos carnales directos que alberga en su seno 3 ganadores de GS?”

“¿En que qué otra familia con lazos sanguíneos y políticos existen cuatro miembros que acumulan 52 títulos de majors y un buen puñado más de finales?

11/03/2011 01:24:57 PM

avatar

María

TOC

Nishikori a Seppi a en 2

Mayer a Ljubicic en 3

Blake a Kukuskhin en 2

Djokovic a Kubot en 2

Roddick a Stepanek en 3

Wawrinka a Haase en 3

TOC Valencia

Tsonga a Querrey en 2

Monaco a Fognini en 3

Cilic a Granollers en 2

Ferrero a Bogomolov en 3

Del Potro a Anderson en

Creo que llego tarde a algún partido.

Saludos

11/03/2011 01:35:26 PM

avatar

juan

La decisión de Rafa de no ir a París no tiene nada que ver con preparar Masters ni Davis. El año pasado ya hizo lo mismo. Ya comentaré el affaire.

Treque en este caso no te puedo dar pistas, mejor doy la solución y así quizás prefieras centrarte en los que acabo de proponer hace un rato que seguro te molan más:

Borg, Federer, Ivanisevic, Tsonga y Acasuso tienen en común que son los jugadores que han disputado y ganado los tie-breaks más largos en puntos de la historia (20-18) en un partido individual.

Aunque parezca mentira, sólo hay un caso documentado de un tenista que haya revertido un 0-6 en la “muerte súbita”. Se trata del holandés Jan Siemerink que en la derrota que sufrió en el USO de 1994 ante su compatriota Kracijek se llevó el consuelo de lograr la hazaña en el tie-break del cuarto set (8-6).

11/03/2011 01:47:10 PM

avatar

valkiria off

JUAN no se si tus acertijos son de la era mas moderna, yo conozco el de las hermanas Sutton , May, Ethel, Florence, Violet empezando por May ( ganadora de dos GS) se decia en aquella epoca ( para ganar a una Sutton se necesitaba otra Sutton ) justamente fue la hija de May y de Tony Bundy, Dorothy Bundy ganaria el Gran Slam de Australia, John Doeg hijo de Violet, Ganaria Forest Hill y el nieto de May ,Brian Cheney participaria varios años seguidos en Wimblendon y Forest Hill en los años 50.

Palmares en GS : 3 simples damas y un doble mixto, las cuatro hermanas ganaron 18 veces los Campeonatos de California ( bautizados, le Sutton California Championship ).

saludos

11/03/2011 03:17:29 PM

avatar

María

Acabo de ver que me faltó poner el numerito

TOC VALENCIA:

DELPO a ANDERSON en 2.

Tenía tanta prisa que me limité a copiar la apuesta de JUAN, eso sí dándole un toque personal para que no digan las malas lenguas.

Saludos

11/03/2011 04:18:19 PM

avatar

juan

¡Enhorabuena Valkiria! has acertado el primer acertijo. Supongo que para ti era fácil ahora que estás enfrascada en la historia más remota del tenis :-). Efectivamente, en esa extensa familia hay tres ganadores GS (ambos enigmas sólo están referidas a la modalidad individual): la madre, May Sutton, californiana atrevida que se presentó en Londres dejando ver codos y tobillos para escándalo de la sociedad de la época XD. En realidad tiene 3 títulos grandes pues ganó también el US Championship de 1904. Luego vinieron los éxitos de su hija Dorothy (que aparece también en el vídeo que enlacé jugando en Wimbledon 1937) y su sobrino John.

El otro acertijo es más “moderno” y “peculiar”. Si das con él tendrías derecho a una reválida para entrar en el HOF y hacer compañía a Gambalink y Treque (tres mujeres, posibles únicos inquilinos en el olimpo matchboliano, demasié XD) ¡Vamos!

11/03/2011 04:36:20 PM

avatar

Salazar

No tengo mucho tiempo, pero voy a poner otro acertijo, quien es el tenista que tiene el record de romper mas raqueta en un aňo "gracias a su temperamento"?. Quizas este personaje responda a la segunda pregunta de Juan?

Saludos

11/03/2011 05:11:17 PM

avatar

juan

Ejem, vamos a ver, Salazar ¿quieres decir que no es Safin el del record anual a pesar de que si partió 1055 raquetas en 13 temporadas, no pudo bajar de las 81 en su “mejor” año, y por ello le premia la ATP como indiqué en mi post mañanero? En cuanto a la posible “relación” de este asunto con el segundo acertijo, pues no sé que quieres que te diga. Dame alguna “pista”, please, que estoy algo confuso, ....a menos que te refieras a......

XD

11/03/2011 05:40:13 PM

avatar

juan

El hijo de Bogomolov senior, emigrante ruso en USA desde 1992 y que acaba de perder el primer set contra el “Mosquito”, se descolgó hace unos días anunciando su deseo de defender a Rusia en la Copa Davis. Esto ha encolerizado a la federación norteamericana que recuerda el dinero que invirtieron en su “formación” como junior para que ahora se “pase” a los 28 años a las filas del “enemigo”. El asunto trae algunos recuerdos de carácter doméstico de hace un porrón de tiempo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/JAITE/_MARTIN_/TENIS/ESPANA/federacion/gasto/balde/millones/Martin/Jaite/elpepidep/19840419elpepidep_12/Tes

http://www.youtube.com/watch?v=Cm_bd9dmzuI

http://www.marca.com/2011/06/23/tenis/wimbledon/1308823066.html

11/03/2011 06:17:58 PM

avatar

Esteban

Que se enojen los de la USTA

http://www.aolnews.com/2010/08/27/the-curious-case-of-andrea-collarini/

11/03/2011 06:46:03 PM

avatar

Antonio José

ESTEBAN, no me entero con lo de COLLARINI. Sabía que tenía procedencia argentina, pero no entiendo el artículo por mi pésimo inglés. ¿Podrías resumírmelo?

Si no me equivoco, se llevó el título junior de RG.

11/03/2011 06:59:04 PM

avatar

juan

TOC Basel

Treque.......7 (5)

María.........7 (4)

Antonio J...7 (3)

Juan...........6 (1)

María/Antonio J...14 (7)

Treque/Juan.........13 (6)

María.........7 (4)

Antonio J...7 (3)

Treque...7 (5)

Juan.......6 (1)

TOC Valencia

Antonio J...7 (5)

María.........5 (4)

Juan...........5 (3)

Treque.......4 (3)

María/Antonio J...12 (9)

Treque/Juan...........9 (6)

Antonio J...7 (5)

María.........5 (4)

Juan.......5 (3)

Treque...4 (3)

11/03/2011 10:26:39 PM

avatar

Gambalink

Vaya, hice los cálculos sin ver que ya habías publicado :-(

Mis números son tus números.

Si quieres que siga yo, dímelo. A partir de mañana espero que se abra un claro tras unos días muy lluviosos (por lo ocupados).

11/03/2011 11:08:41 PM

avatar

Esteban

Antonio Jose, Collarini nació en Nueva York y a los 3 años vino a la Argentina.

Aquí se formó tenísticamente hablando. En 2008 la USTA pone a Patrick McEnroe a cargo del programa de desarrollo de jugadores, la cantera. McEnroe contrata a Higueras, Higueras sugiere la contratación de Diego Moyano, que es un entrenador argentino. Según McEnroe, Diego Moyano dice que estuvo trabajando con un jugador, Collarini, que tiene pasaporte americano y que quiere jugar para USA. Así que le ofrecieron entrenador, residencia, wild cards, mejores condiciones para entrenar (nada de cash según McEnroe), Collarini aceptó.

Cuando le preguntan a Collarini quién buscó a quién responde que la USTA lo fue a buscar a él, McEnroe dice que se ofreció a la USTA.

La cosa sigue con idas y vueltas entre la Federación Argentina y la USTA. Tito Vazquez se indignó porque el dinero que se invirtió Collarini pudo haberse invertido en otros, bueno en definitiva supongo que a eso mismo se refería la USTA con respecto al caso Bogomolov.

11/04/2011 12:20:59 AM

avatar

Antonio José

OK, ESTEBAN. En la página de la ATP sigue figurando como estadounidense. Veo que acaba de ganar dos futures en tu tierra. Así que el chico promete. Por cierto, dice que nació en Enero de 1992, yo creía que había nacido en 1993. Según esto, es de la edad de JAVIER MARTI, que tuvo a TSONGA contra las cuerdas hace dos días en VALENCIA y ya está en el TOP 200. COLLARINI es el 477.

11/04/2011 12:42:14 AM

avatar

Esteban

Veremos que pasa con Collarini Antonio Jose, por cierto el título de RG junior '10 no lo ganó el, perdió la final contra su amigo Agustín Velotti.

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Players/Ve/A/Agustin-Velotti.aspx

11/04/2011 01:05:48 AM

avatar

Salazar

Bueno Juan, ya que los padres de Marat y Safina tambien fueron tenistas profesionales y entrenadores y Marat ya esta metido en politica, pues me parecio que encajaban algo en ese acertijo:-)

Ah! y el record si lo tiene el pero yo tengo entendido que fueron 87 raquetas rotas en un aňo (que se dice pronto, te imaginas este de Presidente los "zapatazos" que iba a dar?)

11/04/2011 03:04:46 AM

avatar

María

TOC VALENCIA:

MONFILS en 3

DELPO en 3

FERRER en 3

FERRERO en 3

TOC BASILEA:

NISHIKORI en 3

NOLE en 2

FEDERER en 2

MAYER en 3

Espero haber llegado a tiempo :-).

Saludos

11/04/2011 07:49:57 AM

avatar

Antonio José

TOC BASEL:

NISHIKORI a KUKUSHKIN 2 (14.15)

DJOKOVIC a BAGHDATIS 2 (16.15)

WAWRINKA a MAYER 3 (18.15)

RODDICK a FEDERER 3 (20.15)

TOC VALENCIA:

GRANOLLERS a MONFILS 3 (14.15)

QUERREY a DELPO 3 (16.15)

FERRER a DAVYDENKO 2 (18.30)

FERRERO a MONACO 3 (21.15)

PD: Ya sé que aquí no tienen valor los AZOS, peeero...

Yo nunca abandono a mis protegidos, y me alegra que, después de tanta mala baba con las lesiones (cortes en el antebrazo, codo, etc) la jirafa menor vuelva por sus fueros. Es un TOP 20 aunque circunstancialmente está por debajo del 100... hasta el lunes, que regresará al TOP 100.

11/04/2011 10:12:18 AM

avatar

Treque

TOC Basilea

Nishikori a Kukushkin en 2

Djokovic a Baghdatis en 2

Wawrinka a Mayer en 3

Federer a Roddick en 2

TOC Valencia

Granollers a Monfils en 3

Del Potro a Querrey en 2

Ferrer a Davydenko en 2

Ferrero a Mónaco en 3

11/04/2011 10:44:17 AM

avatar

valkiria off

Al igual que Salarzar, me vino la familia Safin, la madre Rauza Islanova entrenadora de sus retoños, tambien lo fue durante 5 años de Elena Dementieva en el CSKA de Moscu,le pusieron Marat por la admiracion que sentian sus padres hacia el medico, fisico, periodista ,revolucionario y politico Jean Paul Marat.

JUAN tengo vertigo ,las alturas me dan pavor, de ahi que prefiera el "paraiso" terrenal al "celestial" :-).

saludos

11/04/2011 11:18:05 AM

avatar

juan

TOC Basel

Nishikori a Kukushkin en 3

Djokovic a Bagdhatis en 3

Mayer a Wawrinka en 2

Federer a Roddick en 2

TOC Valencia

Monfils a Granollers en 3

Del Potro a Querrey en 2

Davydenko a Ferrer en 3

Ferrero a Monaco en 2

PD. Gambalink, lo siento, me dio la venada y como era un mini TOC me puse a ello. Pensé que no habrías copiado ningún pronóstico todavía y te darías cuenta al mirar el blog. No te preocupes, ya para lo que resta me encargo yo. Resévate para el sprint final del TO. :-)

11/04/2011 02:01:45 PM

avatar

juan

Salazar, Valkiria, sigo sin entender que relación pudiera tener la familia Safin con la del acertijo pues me imagino que sus padres no ganarían GS’s. y su hermana la pobre... :-) La que buscamos tendría colateralmente tres miembros que suman 52 majors individuales y otro más que fue finalista.

11/04/2011 02:10:44 PM

avatar

valkiria off

Mucho se habla de las hermanisimas WiWi de Arthur Ashe James Blake por citar algunos mas mediaticos, pero como todo en esta vida tiene que haber pioner@s, hoy le rendire homenaje a una de ellas.

Althea Gibson jugadora de tenis americana de los años 50, nacida el 25 de agosto de 1927 en Carolina del Sur, fallecida el 28 de septiembre de 2003.

El poco interes que le tiene a la escuela ,hace que Althea con 13 años empieza a trabajar y con la ayuda de los servicios sociales se inscribe en un club deportivo local, donde se interesa por diferentes deportes hasta que se decanta por el tenis, emipeza a tomar clases en el Harlem Cosmopolitan Club y gracias al musico Buddy Walter ( que a la vez era organizador y gestor en el departamento de actividades ). Walter la presenta a varios miembros del Cosmopolitan Club, que se impresionan por su talento natural.

Un año despues de haber empezado sus clases , gana su primer titulo importante el "New-York State Championship".En 1943 gana el torneo femenino de la ciudad de NY reservado a los negr@s y en 1944 y 1945 gana los campeonatos nacionales reservado a las jovenes negras ( por la segregacion).

Sus victorias llaman la atencion de dos importantes medicos, Hubert Eaton y Robert Johnson.Le proponen a Gibson de hacerce cargo de sus clases de tenis de hospedarla si ella acepta de retomar sus estudios, Gibson acepta la proposicion y se muda para irse a vivir con la familia de Eaton,termina sus estudios de secundaria en 1949.A partir de 1949 ( hasta 1956 ) Gibson gana los primeros 10 titulos consecutivos de los campeonatos nacionales reservados a los negros "Negro Nacional Championship" que la hace merecedora del reconocimiento de los especialistas blancos del tenis.Titular de una beca , se va a estudiar a la Universidad de Tallahasse.

El desafio mas grande de Althea durante sus años universitarios sera de obtener el derecho de participar en las competiciones donde debia enfrentarse a rivales blancos.Nadie dudaba de su talento , pero la mayoria de torneos no admitian a l@s negr@s.En 1950 intenta obtener una invitacion para el torneo de Forest Hill, pero la invitacion no llego.Fustrada pero sin darse por vencida por el recismo galopante, Gibson busca el apoyo de aliados influyentes,uno de ellos sera Alice Marble una de las editoras del magazine "American Law Tenis" y 4 veces ganadora en Forest Hill.En el numero de julio de 1950 ella escribe un articulo sobre la barrera que constituia el color para Gibson impidiendole participar en las competiciones mayores.

" Le llegada de los negros en el tenis nacional es tan irreductible como lo ha sido en el baseball el boxeo o en el futbol , no se puede negar dicho talento.El comite organizador del torneo de Forrest Hill, tiene el derecho de alentar los esfuerzos de Gibson.Otros negr@s tan o mas talentosos tendran exito ( o no ) llamaran a las puertas como ella lo a hecho.Al final el mundo del tenis se sublebara en masa para protestar contra las injusticias provocadas por nuestras decisiones ,por que no sublebarse ahora?".

La reaccion hacia la editorial fue casi instantanea. Al mes siguiente de la publicacion Gibson fue invitada a Forest Hill y otros torneos, en 1952 estaba clasificada septima jugadora nacional.Penso en retirarse y con su diploma iniversitario tenia una plaza de profesora en la Lincoln University ( Missouri ) pero un antiguo entrenador la convencio de no hacerlo .En 1956 Althea gana Roland Garros contra Angela Mortimer.En 1957 gana Wimblendon contra Darlene Hard ( asociada a la misma Hard ganara en dobles ) y unos meses mas tarde Ganaria en Forest Hill. Gibson confirmo sus existos al año siguiente ganando de nuevo Wimblendon y Forest Hill.En tres años del 1956 al 1958 fue la primera afro-americana en ganar los torneos mas prestigiosos del mundo del tenis y considerada como la mejor mundial,Gibson era todo un modelo para la comunidad negra americana. Decidio retirarse en 1958. Se inicio como cantante sacando varios albumes ,firmo con los Harlem Globe Trotters efectuando tournées.En 1963 Althea Gibson regresa al deporte pero como golfista clasificandose para el LPGA convirtiendose en profesional participando en varios torneos mayores , pero sin tener el exito que tuvo en el tenis.

Althea Gibson abrio las puertas a otras atletas femeninas afro-americanas en el mundo del deporte.Sus gestas en su epoca tuvieron tanta resonancia como las de un Michael Jordan.Ella enseño el camino a jugadores/as como Arthur Ashe,Zina Garrison, inspiro a jugadoras como Billie Jean King, muchisimo antes del fenomeno Serena y Venus ,hubo Althea.

saludos

11/04/2011 04:12:15 PM

avatar

valkiria off

Arrrrggg!! no vi tu comentario JUAN ,es lo que pense a bote pronto y como no se tiene que hacer trampa n'est-ce pas :-).Los archivos de mi memoria estan flou y de momento rien de rien :-(.

saludos

11/04/2011 04:45:10 PM

avatar

juan

El “muñeco de goma” me ha vuelto a rematar en el TOC valenciano como siempre hizo en el TO. Pero hoy se lo perdono, porque Granollers y él nos han ofrecido uno de los mejores partidos que he visto este año. Difícilmente asistiremos en lo que queda de semana, aquí o en Basel, a un espectáculo similar. Tenis en estado puro tanto a nivel defensivo como ofensivo, con moderado número de errores y con todas las variantes posibles: drives, reveses, voleas, dejadas, servicios, restos, globos, willys, etc. Y un tie-break con 26 peleados puntos. No se puede pedir más. Parece que Marcel, que sólo había ganado un partido (a Simon) desde que se lesionara en la tercera ronda del USO, mantiene un idilio con esta pista, donde en la edición anterior alcanzó su primera final en hard procediendo de la previa.

Además, otro show del divertido Layani que, en su arbitraje nº5000, le regaló una auténtica charla magistral a Gael cuando éste se quejó de una bola dudosa al principio del match. Espero que Ferrer, Ferrero y Cascales se forren con los beneficios del torneo, habida cuenta de lo que han ahorrado al no contratar el “ojo de halcón” y comprar un velocímetro en la chatarra.

11/04/2011 05:10:58 PM

avatar

juan

Estás que lo tiras con las biografías, Valkiria :-)

Habrá que aportar algo de multimedia para homenajear a la Nina Simone del tenis:

http://www.youtube.com/watch?v=Uibt9CBWDuI

http://www.youtube.com/watch?v=-O2G3pUNdxU

http://www.britishpathe.com/record.php?id=35383

Esta noche desvelaré el enigma de la misteriosa familia superlaureada.

XD

11/04/2011 05:37:37 PM

avatar

Treque

Aunque hoy estoy hilando bastantes aciertos en el TOC, recuperándome sobre todo en Valencia, no consigo resolver el acertijo de los 52 GS. Juan, a lo que más he llegado ha sido a Graf, Agassi, Pancho Gonzalez; luego he desistido tras Evert, Connors, Lloyd. Imagino que los tiros van por otro lado, porque llegar a 52 GS entre tres.......

11/04/2011 08:01:42 PM

avatar

Lectora

¡Qué descubrimiento la página de British Pathé! Me ha encantado conocer la historia de Althea Gibson en particular, gracias Valkiria y Juan, seguid, seguid. ;-)

Saludos a tod@s.

PD - Uy ese TOC de Basel, qué igualado está. Como esto continúe así hasta el final, veo otro rompecabezas para dilucidar el ganador del torneo. (Enrique, en mi reinterpretación de las TOC-normas, pensaba que lo primero que se tenía en cuenta era ver quién acertaba qué jugadora ganaba cada set de la final, por eso daba a Antonio José como campeón, pero oye, que no me voy a quejar de compartir podio, para algo que gano "tercerojeando"...)

11/04/2011 09:15:50 PM

avatar

juan

Treque, un par de pistas aclaratorias. En la pregunta utilizo el término “majors” que puede tener connotaciones distintas al de “GS” pues podría incluir los “GS” Pro (en rigor los auténticos). En vez de 52 títulos puedes manejar 44, ya que sobre eso hay diversos planteamientos. Y no te olvides que son cuatro los miembros de esa “familia” los que debes averiguar, aunque uno de ellos sólo fue finalista.

11/04/2011 09:35:19 PM

avatar

valkiria off

Los Codiani de Posadas? pero son solo tres , Buchy , Karina y Rene ,abuela ,hija y nieto.

saludos

11/04/2011 09:55:40 PM

avatar

valkiria off

Roddick es el jugador con el que Federer se puede lucir en todo su esplendor, si el de Nebraska "odiara" a alguien seria al suizo, el americano debe maldecir su suerte por ser contemporaneo de fedex, son de esos jugadores ,a los que otro le corto las alas, impidiendole volar.

saludos

11/04/2011 10:12:49 PM

avatar

Treque

Entonces Rod Laver es parte de la familia...

11/04/2011 10:51:17 PM

avatar

juan

TOC Basel

Treque.......11 (6)

María.........10 (6)

Antonio J...10 (3)

Juan............ 9 (4)

Treque/Juan.........20 (10)

María/Antonio J...20 (9)

María.........10 (6)

Antonio J...10 (3)

Treque...11 (6)

Juan.........9 (4)

TOC Valencia

Antonio J...9 (7)

Treque.......7 (6)

María.........7 (4)

Juan...........6 (4)

María/Antonio J...16 (11)

Treque/Juan.........13 (10)

Antonio J...9 (7)

María.........7 (4)

Treque....7 (6)

Juan........6 (4)

Treque, lo del sextuplete está jo... fastidiado XD.

Si no os importa el engorro, para mantener un poco el sistema del juego, deberíamos en las semis y final apostar en el orden inverso en cada torneo. Yo no tengo problema porque cierro ambas listas, pero para el de Basel debería empezar Treque y luegoMaría y Antonio José. En el de Valencia la secuencia sería: Antonio-Treque-María.

Sobre un hipotético empate para dilucidar los vencedores, sugeriría emplear preferentemente el criterio de diferencia total de juegos y si no resuelve el problema se acudiría al acierto del triunfador de cada set (si se hubieran jugado el límite de tres, claro). Es decir, por ejemplo, los pronósticos tendrían este modelo: Federer a Djoko en 2 (+3) siendo la cifra entre paréntesis dicha diferencia de juegos, o bien, Fed a Djoko en 3 (+3, 1-3) que equivaldría a añadir que Roger se apunta el primero y el último set.

Espero que Enrique no me demande por manipular las normas de su invento registrado (y, si no, que hubiera estado presente durante la semana, ja)

PD. Antonio José, ¿pero qué broma es ésta? ¡Apostaste por Roddick ante su padre! Tío, que eres una de las esperanzas para impedir que Amarrate se lleve el TO, ja, ja. Así que en Bercy, piano, piano, que lo importante es llegar vivos a Londres donde el puntero provisorio, obligado a hacer las cinco apuestas, no encontrará sus queridísimas cuotas “1”. XD

¿¿Los Codiani de Posadas?? Jo, jo

http://www.territoriodigital.com/nota2.aspx?c=9831965293400640

Tenéis hasta las 12 en punto que pondré la solución. :-)

11/04/2011 10:52:48 PM

avatar

valkiria off

Las hermanas Maleeva mas la madre Yulia Barberian y con esto me doy por vencida, Juan te veo con cara de "malvado" retorcido" disfrutandolo jajajajajaja.

saludos

11/04/2011 11:45:58 PM

avatar

Salazar

Aquí todavía no son las 12........

Quizas la familia Doherty?...........???????!!!!!!!!!!

11/05/2011 01:37:22 AM

avatar

Antonio José

Joder, si me toca primero en VALENCIA, no me pidáis que salga después a hacerlo en BASEL, así que:

TOC BASEL:

DJOKOVIC a NISHIKORI 2 (14.45)

FEDERER a WAWRINKA 2 (16.30)

TOC VALENCIA:

DELPO A GRANOLLERS 2 (16.15)

FERRER a MONACO 2 (20.15)

PD: JUAN, consultado el draw de PARIS BERCY, que se prepare AMARRETE. Lo de hoy de RODDICK no ha dejado de ser un brindis al sol. Ya sé que es hijo predilectísimo.

PD2: Ojito con los "tocados" en PARIS BERCY. GRANOLLERS puede sacar gran tajada.

11/05/2011 01:48:11 AM

avatar

Treque

TOC Basilea:

Djokovic a Nishikori en 2

Federer a Wawrinka en 3

TOC Valencia:

Granollers a Del Potro en 3

Mónaco a Ferrer en 3

11/05/2011 09:48:56 AM

avatar

María

TOC Basilea:

NOLE en 3

FEDERER en 2

TOC VALENCIA:

FERRER en 2

DELPO en 3

Saludos

11/05/2011 11:28:58 AM

avatar

juan

TOC Basel:

Nishikori a Djokovic en 3

Federer a Wawrinka en 2

TOC Valencia:

Granollers a Del Potro en 3

Mónaco a Ferrer en 3

En fin, apuestas estratégicas al todo o nada, y en Valencia clonando las de Treque (ya que veo que todavía no ha renunciado al sextuplete. XD)

PD. Al final ayer salí y no pude hacerlo, así que ahora mismo me pongo en otro post con la solución del acertijo.

11/05/2011 02:30:54 PM

avatar

Esteban

Dale juan, así me voy a dormir de una vez... ;-)

11/05/2011 03:29:50 PM

avatar

juan

El guerrero ninja Nishikori vuelve por sus fueros después de las expectativas que despertara hace unos años antes de que las lesiones frenaran su prometedora carrera y lleva al tercer set a Djokovic.

Se agradecen los esfuerzos de Valkiria y Salazar por resolver el galimatías, pero una vez más la senda correcta la pilló Treque aunque le faltara completar el árbol genealógico.

AGASSI era el nexo familiar de estos coleccionistas de copas doradas. Veámos el porqué:

- El “Kid de las Vegas” aporta su propio patrimonio: 8 GS

- Su cónyuge, Steffi, colapsa la vitrina: 22 GS

- El cuñado (hermano político) Pancho suma entre 14 y 22 majors (2 GS + 12/20 Pro)

- El padre del que fue suegro de Andre: 2 finales

Este último, era Francis Xavier “Frank” Shields, abuelo de su primera mujer, la actriz Brooke Shields, y otro famoso gentleman de la época con un intenso recorrido vital en el que llegó a mezclarse con la realeza española:

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Shields

Perdió su primera chance en el US Championship de 1930 al ser derrotado en la final por John Doeg, precisamente uno de los miembros de la familia del primer acertijo resuelto por Valkiria. Al año siguiente se ganó el derecho de jugar la de Wimbledon, tras imponerse en la semis a Borotra. Sucedió, sin embargo, que Frank terminó lesionado ese partido y no pudo hacer acto de presencia el domingo, haciendo que aquella edición del torneo británico pasara a la historia del tenis como el primer y único caso hasta la fecha en que un GS se terminó sin disputarse el match definitivo. El beneficiario de tal contingencia fue “el chico maravilla” Sydney B. Wood, al que me referí el otro día a cuenta del vídeo de la Pathe. En este documento con nítido audio y Sinatra de por medio, se les puede ver a ambos integrando, un par de meses antes de la frustrada final, el equipo USA de Copa Davis que se enfrentó a Mexico (Frank, el más alto, es el que posa y entrena al lado de un sobradillo y exultante Sydney; completa el grupo Wilmer Allison), como parte de un emocionado recuerdo a la larga vida de Wood que concluyó en 2009 a la edad de 97 años:

http://www.youtube.com/watch?v=F7V6Hky2H9s

Ya puedes irte a dormir, Estebam. Y ya sabes, nunca te acuestes sin haber aprendido alguna cosa nueva, ja, ja.

11/05/2011 04:36:46 PM

avatar

Esteban

Si las apuestas fueran por el TO estarías a punto de forrarte juan.

Altísimas probabilidades de rosco en contra de Nole.

11/05/2011 04:56:51 PM

avatar

Esteban

@##~~@#!!!! Se rompió Delpo...

11/05/2011 05:01:14 PM

avatar

juan

El japonés deja a salvo el record de derrotas en un año de McEnroe. Y dado que Kei no es Murray, Basilea no es Tokyo y Nole es mucho mejor que Rafa, quizás leamos criticas aceradas por el rosco recibido por el nº1. XD

11/05/2011 05:01:46 PM

avatar

Esteban

Una facilita, quién fue el último que le clavó un rosco a Nole?

11/05/2011 05:02:51 PM

avatar

juan

El calvo Davydenko, quien si no :-) Oye, Esteban, estaba viendo lo del rosco a través de la televisión macedonia y la TDT madrileña me está fallando, por lo que tendré que ver de momento por Internet lo de Valencia, ¿a qué te referías con lo de que Delpo se rompió?

11/05/2011 05:12:22 PM

avatar

valkiria off

En otro momento comentare lo del acertijo, dos cositas repidito rapidito, a los suizos les gusta mas el Nikisushi y se le atraganto el huevo, Ahh si !!! raro raro raro el medicaltime, dicen que eso es Copyright de Nadal.

saludos

11/05/2011 05:36:19 PM

avatar

Esteban

Estoy siguiendo Basel por Fox Sports, no están transmitiendo Valencia acá. Salatino y Luza, que por cierto en pleno partido de Fedex todavía están "masacrando" a Nole, anunciaron que al final del primer set Delpo-Granollers el médico estaba con Delpo y que el partido no iba a seguir. Momentos antes habían comentado que Delpo estaba jugando parado. No sé que pasó, ahora mismo el tandilense esta sacando para llevarse el set.

Creo que están muy sensibles con el tema de la Davis y paradójicamente el temor que causa la posibilidad de que Delpo pueda disputar el Masters.

El "pescaíto" Mardy Fish le propinó un 6-0 a Nole en IW 2010, partido que finalmente ganó el serbio 6-1, 0-6, 6-2.

11/05/2011 05:42:32 PM

avatar

juan

Qué manera de levantar un 1-4 en el tie-break. Granollers sigue en estado de gracia. Esteban, parece que Juan Martín tenía una pequeña molestia en el hombro, pero no debe ser nada importante pues ha seguido jugando sin problemas. Pues eso, fue mi pupilo “no burger” el del último rosco, eso es lo que dije ¿no? XD

Treque, el sextuplete, nothing is impossible :-)

11/05/2011 06:14:08 PM

avatar

juan

Federer se lleva el set ante el gordo Wawrinka. El goat está exultante tras la ciática de Murray y la caída de Nole. Hay que ver qué cuadro de ensueño para que no termine el año sólo con un ATP-250: Potito, dos “hijos” históricos”, su acomplejado pupilo paisano y para la final un SA5 (sin ATP-500). Y todo ello, con sorteo limpio, sin amaños como en los GS (sí, de este fin de semana no pasa lo del 0,03%). XD

11/05/2011 06:24:10 PM

avatar

Esteban

Saca Federer 5 a 2 y 30-15 arriba para cerrar el partido, despues de un peloteo Wawrinka golpea la bola que va adentro, se resbala y cae aparatosamente, mientras Federer engancha el revés que se va afuera. Wawrinka tarda un momento en levantarse, se levanta y se prepara para recibir, Federer se dispone a servir, el marcador indica 40-15. Federer le pregunta a su oponente: "Che, Stan, no es 30-30?" El suizo menor lo mira extrañado, pensando "Este que se fumó hoy?". El suizo mayor se dirige al umpire y le dice "No es 30-30?" El umpire mira su computadora y se da cuenta de que no tiene idea de qué estuvo haciendo ahí sentado la última hora. Finalmente el suizo mayor impone su criterio y saca 30-30.

Un par de minutos después se consagra una vez mas como finalista del torneo.

11/05/2011 06:58:39 PM

avatar

juan

Esteban, no vi lo que dices, pero qué generoso es el goat cuando ya le tiene el partido ganado a su sobrino (con la cantidad de veces que le he visto discutir o hacerse el sueco en bolas dudosas en envites menos relajados, ja, ja) amarrando su ¿séptimo? ¿octavo? -ya perdí la cuenta- premio Edberg a la deportividad (nominado con Rafa y, por primera vez, Novak). Información por información: A Delpo le han preguntado por las opciones de Granollers en la final y su respuesta no le ha debido animar mucho a Marcel: “Si es contra Ferrer, David es el favorito por ranking y localía, y si es con Mónaco, tampoco lo veo, porque conozco a Pico y es, como yo, de los que no se entregan nunca”. Se ve que le ha escocido la derrota (pero si no quería ir al Masters, ¿o sí?). Finalmente los periodistas argentinos destacados en Valencia le han regalado una gorra del Boca y le han deseado suerte para París a donde partirá inmediatamente.

11/05/2011 09:24:18 PM

avatar

decoria

Que sí, hombre que sí: cuando gana Halle, porque es poco menos que un challenger (por supuesto, desde el año que viene hay que buscar argumentos para darle lustre a ese torneo, no vaya a ser que lo gane quién sabemos) comparado con Queen´s; cuando está en disposición de ganar un torneo con una nómina infinitamente superior al ATP500 paralelo, es que se le ha quedado el cuadro expedito. Sólo nos falta la versión de la teoría de la conspiración en la que se demuestra fehacientemente que es el responsable directo de los contratiempos y lesiones ajenos.

Y mientras tanto, Rafa se ausenta de las pistas un período extrañamente prolongado para lo que en él es habitual: a lo mejor se está aplicando su periódico tratamiento de choque para las rodillas.

Y los premios Edberg, es lo que tienen: que no suelen dárselos a los que en pleno partido cuestionan la deportividad de los rivales. ¡Qué lastima que no le consulten a más gente del blog para otorgarlos!

11/05/2011 09:50:35 PM

avatar

Lectora

Pues ya sabes David, ¡cómprate un ojo de halcón!

11/05/2011 10:10:52 PM

avatar

juan

TOC Basel

Treque.......12 (6)

María.........11 (7)

Juan...........11 (6)

Antonio J...11 (4)

Treque/Juan.........23 (12)

María/Antonio J...22 (11)

María.........11 (7)

Antonio J...11 (4)

Treque...12 (6)

Juan.......11 (6)

TOC Valencia

Treque.......9 (7)

Antonio J...9 (7)

Juan...........8 (5)

María.........7 (4)

Treque/Juan.........17 (12)

María/Antonio J...16 (11)

Antonio J...9 (7)

María.........7 (4)

Treque....9 (7)

Juan........8 (5)

11/05/2011 11:38:00 PM

avatar

Antonio José

TOC FINALS:

NISHIKORI a DECORIA, DIGO FEDERER 3

GRANOLLERS al PICO 2

11/06/2011 01:04:59 AM

avatar

Esteban

avatar

Treque

El sextuplete es un espejismo

TOC Basilea

Federer gana a Nishikori en 2

6/3 6/4

TOC Valencia

Granollers gana a Mónaco en 3

6/7(5) 6/3 6/3

11/06/2011 09:58:45 AM

avatar

valkiria off

Me focalice ( me salia humo de la cabeza ) unicamente en la filiacion familiar que fuesen, padres, herman@s, abuel@ss, ti@s, prim@s , pero en ningun momento entre esposos o cuñados y menos aun en la "anecdota" de la ex de Agassi, por algo dicen que lo mas evidente es inevidente :-). JUAN eres tremendamente "diabolico" jajajajajaja.

Denigran, snobean un ( ATP250 ATP500 M1000 ) dicen que le quita prestigio y caché a una carrea tenistica, nos sermonean que solo los GS son el unico acto de fe redentor,y pobre del rebaño que descarrie , las llamas del infierno los devorara por herejes . Y resulta que nos habrian mentido vendiendonos la moto?. Ohhhh Sapistri!!! Ahora Bale es el nec plus ultra.Y me pregunto, como seria el palmares de tod@s l@s grandes campeon@s sin esos "torneillos"? Hipocrisie quand tu nous tiens!!!.

http://www.youtube.com/watch?v=tH2w6Oxx0kQ&ob=av2e

saludos

11/06/2011 01:57:41 PM

avatar

juan

TOC Basel

Nishikori a Federer en 3 (6-4 2-6 6-3)

TOC Valencia

Granollers a Monaco en 3 (6-2 6-7 7-5)

11/06/2011 02:48:29 PM

avatar

María

TOC

NISHIKORI en 3 (7-5, 4-6, 6-4)

MONACO en 3 (6-4, 4-6, 7-5)

Saludos

11/06/2011 02:57:47 PM

avatar

juan

Rectifico, ya que María debía de haber apostado antes que yo en Basel:

Nishikori a Federer en 2 (7-5 6-4) XD

11/06/2011 03:10:25 PM

avatar

Diego

preciosa canción esa Valkiria... pero por favor, no más experiencias religiosas ni nada que lleve la misma autoría... POR LO QUE MÁS QUIERAS.

:)

http://youtu.be/QE2gWCUP1fM

saludos a todos

11/06/2011 03:51:47 PM

avatar

juan

¿Espejismo? Pero Treque, si estaba cantado, ja, ja. Mujer de poca fe...

Ya tienes tu merecido sextuplete. ¡Enhorabuena!.

TOC Basel

TREQUE...13 (7)

María.........11 (7)

Juan...........11 (6)

Antonio J...11 (4)

TREQUE/JUAN...24 (13)

María/Antonio J....22 (11)

MARÍA.......11 (7)

Antonio J.....11 (4)

TREQUE...13 (7)

Juan...........11 (6)

TOC Valencia

TREQUE....10 (8)

Antonio J....10 (7)

Juan............. 9 (6)

María............7 (4)

TREQUE/JUAN...19 (14)

María/Antonio J....17 (11)

ANTONIO J...10 (7)

María................7 (4)

TREQUE....10 (8)

Juan..............9 (6)

11/06/2011 06:27:42 PM

avatar

decoria

¡Ufff! Antonio José, te ha faltado el canto de un duro para acertar con el azo. ¡Vaya partido a cara de perro!

11/06/2011 08:49:32 PM

avatar

Treque

Gracias juan y también enhorabuena para ti porque el sextuplete es compartido.

Haciendo cábalas, me pregunto: ya que son necesarios 8 jugadores en un TOC para eliminar la peor puntuación del TO de un torneo anterior, ¿podrían valer también 4 jugadores de 2 TOCs simultáenos? Ya sé que no está en las bases del concurso, pero a lo mejor sirve para que aparezca Leonardo protestando...

Gracias también juan por los acertijos, aprendo mucho con ellos.

11/06/2011 10:03:20 PM

avatar

Esteban

avatar

Salazar

Bueno, despues del resultado de Granollers (Valkiria, ahi va otro apodo para tu coleccion, "Granola Bar") espero que esta vez Costa le tenga en cuenta y le ponga a jugar con Feli los dobles en la CD en vez de "fulanito de tal" que esta que no da una........

Sobre el tema Djoker, que mas puedo decir!!!!!!

Vamos a ver, si al tipo no le gusta perder (a ninguno le gusta) pero quiere mantener el nombre de "invencible" y cada vez que esta perdiendo pide al fisio no se cuantas veces o se retira o termina de jugar el partido (como esta ultima vez) para luego decir que tiene mal el hombro, entonces batira el record de "retiros" o de "lesiones" porque no creo que pueda llegar a repetir la hazaňa de ciertos meses del 2011, lo dudo muy mucho.

Pero.... si fuese cierto y real que el hombre esta sufriendo de todas esas diversas lesiones, entonces esta muy jodido y le esta llegando lo que ya pronostique hace rato, tarde o temprano podria pagar todo ese masivo esfuerzo, potencia y resistencia lograda en menos de un meses (de Diciembre a Enero).

Mientras cada vez llegan menos jugadores a Paris, podria ser una buena oportunidad para Tsonga.

Saludos

11/07/2011 05:41:18 AM

avatar

Carlos

¡Hola!

Enhorabuena a Marcel por llevarse un trofeo que deseaba ganar desde hace tiempo. Ha jugado muy bien esta semana y se lo merece.

También me alegro por Roger; después de casi un año sin oler nada, al menos ha conseguido vencer en su pueblo (sé que a los nishikoristas del blog, “istas” en general de cualquiera que juegue contra el suizo –en vuestro derecho estáis-, no os ha hecho mucha gracia, pero no pasa nada; el japonés no está teniendo mal fin de año; a ver si da un nuevo impulso a su carrera, que se había quedado atascada).

He comenzado el día y la semana con menos caspa que Verdasco, pero con la melodía de una vieja y prácticamente perfecta cancioncilla pop en mi cabeza (es de las de oír una y otra vez).

http://www.youtube.com/watch?v=VihSZuHQvDY

The Left Banke es un “grupo de culto” que tenía un cantante madrileño.

http://www.los60.es/leftbanke.html

En realidad, como las tormentas de este fin de semana han sido de mucho cuidado, quería poner el enlace (en versión original) de There´s gonna be a storm; no he tenido éxito buscando, pero, al menos, he encontrado esto (contiene 40 segundos de esa canción antes de pasar a otra):

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=3tAoXqJRT-I

Espero que os gusten para empezar la semana.

De fútbol, mejor no digo nada, ja, ja, ja...

Saludos!

11/07/2011 11:18:32 AM

avatar

Antonio José

RACE a 7/11/11:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

GRANOLLERS se asegura plaza en el TOP 30 y, por consiguiente, será cabeza de serie en el AO. Justo premio a su juego valiente y variado.

Con NADAL y DELPO fuera, DJOKOVIC, MURRAY y FISH casi, si FEDERER no gana este año en BERCY no ganará nunca.

KUNITSYN, KUBOT, NIEMINEN, PAIRE, QUERREY Y CLEMENT son los lucky loser del torneo. Es probable que TODOS ellos entren en el cuadro final, ya que en el draw original aún no han suprimido a DELPO, pese a que ha comunicado oficialmente su baja.

DECORIA, los AZOS verdaderos se dan en el TO, no en el amistoso TOC. Pero ya sé que es un juego que desdeñas, como no podía ser de otro modo, teniendo como modelo a quien tienes.

Y de paso, podías aparecer más a menudo, y no sólo cuando, ¡al fin! el chocolatero vuelve a ganar un título después de diez meses de pertinaz sequía, sólo con la paliza habitual de la final de RG que llevarse a la boca en todo ese tiempo.

11/07/2011 12:56:33 PM

avatar

Antonio José

21-0 es la marca de PETRA KVITOVA este año en indoor. Es un hito histórico ya que, entre los hombres, sólo el salvaje 41-0 de SUPERMAC en 1984 le supera, también a cubierto. Y eso sin contar si, en alguna de sus victorias este año en la CAJA MAGICA (se llevó el título) lo hizo a cubierto.

Para que nadie se me tire a la yugular, hay que decir que lo de terminar invicto en una superficie a lo largo de un año no es inédito. NADAL lo hizo dos veces en tierra (26-0 en 2006 y 22-0 en 2010) y una en hierba (12-0 en 2008). Este logro de la hierba es menor, pues ese 12-0 lo hizo cuatro años seguidos FEDERER (2003-2006) pero se circunscribe a dos torneos y en el plazo de un mes. FEDERER tiene como mejor record en una superfice el 17-0 en indoor de 2006, aunque realizado en dos meses (22-9-06 a 20-11-06).

Lo de KVITOVA ha sido a lo largo de un año, pues empezó ganando a principios de febrero en eliminatoria de la FED CUP y terminó este fin de semana con la final de la FED CUP en territorio comanche (MOSCU) venciendo a KIRILENKO y KUZNETSOVA para dar a CHEQUIA su primer título. Y, por supuesto, en su racha se llevó el mejor tÍtulo a cubierto: el MASTER, como hicieron en sus rachas McENROE y FEDERER. Idéntico predicado con las rachas en tierra de NADAL (con RG) y en hierba del propio RAFA y FEDERER (con WB).

11/07/2011 01:45:45 PM

avatar

decoria

Antonio José, sabes muy bien que mis participaciones y la regularidad de las mismas no dependen de los resultados, sino de otros factores.

Lo único que puedo decirte es que tus palabras hacia el "chocolatero" destilan un resentimiento que pudiera parecer cuasi personal. Y ver desde esa perspectiva algo que, al fin y al cabo, es deporte, no parece demasiado aconsejable.

11/07/2011 02:39:29 PM

avatar

valkiria off

El video de la "discordia"?

http://www.youtube.com/watch?v=GljqJv84tTI

Se quiere aplicar aquello de que... unos se llevan la fama y otros escardan la lana!!!

SALAZAR Tenkiu , anotado en mi cuadernillo (guiño) aqui le dicen "Gominola" "Gramola".

DIEGO Creo que a eso se le llama ser "masoca" o "sadica" jajajajaja :-).

Hoy Rafa tenia que estar como invitado de honor a las 19H00 en el programa Le Gran Journal de Canal+, al ser baja en Paris Bercy, planea la duda de que este.

saludos

11/07/2011 04:29:05 PM

avatar

Antonio José

¿Resentimiento? ¿Algo personal? Deberías aplicártelo a tí mismo por cómo saltas. Yo opino de quien me da la gana y lo hago como me da la gana. Aunque, por lo que parece, voy a tener que pedirte permiso a tí, DECORIA, cuando quiera opinar de MISTER ROLEX, dado que todo lo que se refiere a él te lo tomas como algo MUY PERSONAL. ¿Acaso te da de comer?

Por lo demás, sí te digo una cosa: ya que no tienes, al parecer, tiempo para el TO -aunque no dejas de postear en los torneos en los que se hace-, te rogaría te abstuvieras de hacer comentarios relativos al juego, ya que nunca los has hecho y justo has venido a quebrar la línea por un fallo mío en la final de BASILEA, casualmente con tu DIOS al medio. Al menos abstente de criticar o apostillar mis pronósticos o, de lo contrario, participa, porque tiempo tienes para ello (menos de un minuto se tarda en hacerlo).

11/07/2011 06:08:35 PM

avatar

decoria

Antonio José, es curioso cómo puede alguien contradecirse en tan pocas líneas: primero reclamas tu derecho a opinar sobre quién te dé la gana y como te dé la gana (faltaría más), y a continuación intentas que yo no opine libremente y haga comentarios sobre el TOC.

Ofendido te veo por mi comentario a tu apuesta (hasta quieres limitar la libertad de expresión en el blog, mira por dónde), pero bien que te tiraste la gracieta en la apuesta de la final. Como ves, casi nunca soy yo el que empieza con las coñitas.

11/07/2011 07:39:53 PM

avatar

juan

Tercer Ojo (R32-I, martes)

Berdych 1,3 / Verdasco 3,2......[11,00 h]

Roddick 1,4 / Benneteau 2,8....[apx. 14,00 h]

Tsonga 1,2 / García-López 5....[19,30 h]

Anderson 1,8 / Gasquet 1,9......[apx. 21,00]

TO-2010 París

01. .... 8,1 ....Valkiria

02. .... 6,3 ....Treque

03. .... 6,2 ....Diego

04. .... 5,9 ....Pau76

05. .... 4,8 ... María

06. .... 2,3 ....El Oso

07. .... 2,2 ....Carlos

08. .... 1,8 ... enrique

09. .... 0,2 ....Leonardo

10. ... -0,2 ....Lectora

11. ... -0,4 ....Toribio

12. ... -1,2 ....Salazar

13. ... -1,9 ....Jose Luis

14. ... -2,0 ....Esteban

15. ... -2,3 ....Heleniña

16. ... -4,6 ... juan

17. ... -5,1 ... Antonio José

18. ... -6,5 ....mario

19. ... -6,9 ....JohnPreston

20. ... -7,0 ... tomas guash

Merecidísima victoria la de ayer de Granollers completando su semana mágica en la que ha ofrecido de largo los mejores momentos de tenis que se han visto en el transcurso de ambos torneos. Soberbia la forma en que afrontó los puntos más delicados en el último set en el que fue capaz de remontar un 2-4 ante un Mónaco que lo dió todo en una atmósfera de final nerviosa como correspondía a la condición de los dos aspirantes que intentaban atrapar el título más importante de sus respectivas carreras. Pico se mostró tan agitado como si llevara un litro de café en el cuerpo en contraste con Marcel que continuó (hasta que perdió los papeles con el línea en una jugada crítica) con su sosegada concentración. Admirable como éste se recuperó de los tres match-point frustrados (en ellos prefirió no arriesgar) y encaró el desenlace con voleas al límite (me recordó al Llodrá del año pasado en Bercy) propias de un gran campeón. La última imagen viva del partido con ambos jugadores tumbados en el suelo fue el colofón a una final tensa e intensa a la vez. Luego voy con la de Basilea...

PD. Antonio José, se me hace muy cuesta arriba pensar que el record de Kvitova no tiene precedentes. Navratilova ganó 93 títulos en indoor y se le han contabilizado 516 victorias en moqueta. De seguro tiene rachas superiores a la de Petra. Por ejemplo, en 1983 terminó con 31-0 en cubierto y desde diciembre del 82 hasta enero del 84 encadenó 43 partidos consecutivos sin perder en indoor.

11/08/2011 12:58:54 AM

avatar

María

Enhorabuena a los vencedores del TOC.

JUAN, mil excusas por haberme retrasado con mi apuesta, no vovlverá a ocurrir :-).

Enhorabuena a GRANOLLERS por su 2º título del año.

Y para ROGELIO mi más sincera felicitación, no vaya a ser que DECORIA se enfade :-).

Saludos

11/08/2011 08:01:06 AM

avatar

Carlos

Ha muerto Frazier, de quien dijeron que tenía “una milla de anchura por una milla de profundidad”; las exageraciones de este tipo son anteriores a Homero y hay que tomarlas como tales, pero está claro que Joe estaba hecho para la épica, a veces brutal, del deporte. No fue un Joe cualquiera. Se merecía que le hubiera dedicado un epitafio parlante Edgar Lee Masters. Que descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=wUczDubzIIE

http://www.youtube.com/watch?v=PWbf3wxHb5U

PD. Tercer Ojo

Gasquet a Anderson

(Después de dedicarle unas líneas al gran Frazier, voy y hago una apuesta arriesgada por el “gladiador” Richard. “La has cagado, tío”, me diría Joe si pudiera responder a mis preguntas…)

11/08/2011 10:42:26 AM

avatar

JohnPreston

TERCER OJO:

TSONGA gana a García-López

11/08/2011 12:32:47 PM

avatar

decoria

Ja, ja, ja, ja. Muy ocurrente, María, no esperaba menos (ni más).

11/08/2011 12:38:01 PM

avatar

juan

En Basilea la incertidumbre se transformó en emoción. Normalmente para Roger una final en su casa contra un japonés que se encontraba también ante su primer asalto a un trofeo de cierto nivel debería significar un trámite burocrático. Más si cabe cuando el aspirante no dejó de confesar en las vísperas su admiración federista. Sin embargo, el suizo, tras nueve meses de sequía, sabía que debía afrontar el match con decisión para evitar la debacle. Nunca se había medido oficialmente al nipón, pero conocía que éste no era el prototipo de novato al que arruga el vértigo aunque le tranquilizaba el hecho de haber entrenado bastantes veces con él en los últimos años (“Es un jugador con el que me llevo muy bien”).

Nishikori salió como si aún continuara peleando con Djokovic y se puso con autoridad 40-0. A partir de ese mismo instante y hasta el final del partido le desapareció completamente su primer servicio. Roger hizo cinco puntos seguidos al resto, concluyendo de forma tan atípica el juego de apertura. Si pretender ganar tu primera final de relevancia ante un goat tetracampeón del torneo, en su misma residencia, en su pista favorita y en el primer duelo ya parece a priori una tarea titánica, intentarlo con un lastimoso 40% de primeros saque en el set inicial y un 51% en el segundo siendo un tenista que no te caracterizas precisamente por imprimir potencia a tu servicio (el gran hándicap de Kei) es simplemente pura ciencia-ficción. Y aunque Nishikori tuvo como ante Nole algún arrebato subiendo a la red al estilo de Marcel en Valencia en busca de cambiar el signo del match, Roger no le dio ninguna opción. Al suizo su buen arranque le llenó de confianza para jugar con soltura en una pista que tiene muy medida en su cabeza en todas sus referencias y sobre una superficie igualmente hecha a su medida, y por ello volvió de nuevo a exhibir un servicio pleno de poderío y precisión, como ya hiciera en otras temporadas (sobre todo en la edición en la que ganó a Nalbandián).

No cabe ninguna duda, excepto para los devotos más irreflexivos del helvético, que los rivales que ha tenido Federer en Basel (una colección en serie de ensueño para él debido a los demoledores antecedentes y de los que su “primogénito” Roddick era el de ránking más alto, el 15) hasta llegar a la final, sumado a los condicionantes del que le esperaba en ella (más sencillo que si se hubiera tratado de una semifinal, y eso sin olvidar que estamos hablando del nº32 del ranking), han sido decisivos en el exitoso desenlace. Rogelio quería desquitarse de Nole como el año pasado pero nunca supuso que el trayecto iba a ser tan benigno. Encima, la solicitud a última hora de una invitación por parte de Murray le descolocó, hasta el punto que hizo unas polémicas declaraciones sobre el escocés que auguran marejada en la dinámica actual:

“Murray no sabe muy bien lo que quiere. La temporada no puede ser tan ‘larga’ cuando pide una ‘wild-card”

Y hurgó más en la herida:

“Es mejor que haya muchos torneos para que así los que se lesionan tengan más oportunidades”

En resumen, Federer se lleva una gran dorada copa (se diría que estaba hecha inspirada en la de Wimbledon) pero que deberá “validar” en próximos duelos en la cumbre. Granollers obtiene otra del mismo valor en puntos pero tras batir a Dolgopolov, Cilic, Monfils y Del Potro. Y Nishikori se postula para ser una de las atracciones entre los jóvenes por su descarado estilo (un poco como Harrison) y temple, y llega a París con el orgullo de haber ganado al nº7 y al nº1 en la misma semana.

PD. En la ceremonia a Roger se le quebró la voz y le afloraron las lágrimas. Pero también en otro momento volvió a sacar el dedito como hiciera en Madrid-09 (a pesar de que por entonces era el nº2). Luego sería Rafa en RG-10 el que estiró el índice, lo que propició que en el blog el federastismo pasara la correspondiente factura, sin reparar en el “pequeño” detalle que el manacorí se convertía en ese momento realmente en el nº1 en la clasificación. Como no es el caso del domingo y dando por supuesto que Federer es consciente que el nº1 es una cosa y el nº4 es otra, me pregunto cuál es el significado de su gesto de Basilea. Se me ocurren cuatro posibilidades:

1) Señalaba que él era el uno, el único que no se lesiona.

2) Señalaba la importancia del primer saque tras el pobre desempeño en esa faceta de su rival oriental y la eficacia del suyo propio.

3) Señalaba que era el que más ATP-500 había ganado en 2011 (concretamente, uno)

4) Señalaba que ya va a hacer un año que no gana a un top-10 en pista dura.

Agradecería si alguno de sus fieles seguidores en el blog pudiera sacarme de la duda, porque estoy algo desconcertado y confieso que no sé cuál de esas opciones es la verdadera. XD

Saludos

11/08/2011 01:43:29 PM

avatar

juan

Valkiria, gracias por el vídeo de la frustrada versión 2.0 del servicio de Rafa. A pesar de que ese entrenador dijo que los Nadal acogieron con interés sus consejos, la sensación al verlos parecería indicar lo contrario XD. Bien está que lo grabara, pero me hubiera gustado que tuviera audio para conocer los comentarios. En cualquier caso, la realidad es que pasaron 14 meses hasta que lo puso en práctica en el USO-10 (en Wimby ya llevaba algún tiempo sacando más plano, digamos la versión 1.5) y como explicó el propio Rafa fue una decisión unilateral suya en un entrenamiento con Mónaco porque temía el viento que había dejado indefenso a su saque liftado en ediciones anteriores. Toni todavía no había llegado a Nueva York y cuando lo hizo todo el mundo le abordó buscando el conejo que el mago se había sacado de la chistera. El Uncle dio algunas respuestas ambiguas hasta que unos días después tuvo que reconocer que él no había tenido nada que ver con la decisión de su sobrino. Sin embargo, cuando terminó el torneo se marcó un reportaje en el que daba a entender que siempre estaba buscando “soluciones” al punto más debil del juego de Rafa y salió con una historia sobre que “el equipo” estaba “pensando” en cambiar el diseño de la raqueta para conseguir una mejora en la velocidad de su pobrísimo segundo saque (que es la verdadera preocupación de Toni con el miedo a las dobles faltas y por eso ha permitido que su pupilo se haya machacado durante años en larguísimos partidos sin puntos gratis), pero del asunto nunca más se supo.

La estupefacción que causó a los comentaristas ver al manacorí servir de la nocha a la mañana a 217 km/h y a promedios globales de 195 km/h al unirlos con sus saques abiertos, se pudo comprobar en las narraciones de los McEnroe. Luego en la gira asiática, Rafa comenzó con la misma dinámica cañonera que en Flushing Meadows, pero enseguida aflojó el ritmo aludiendo que tenía un poco cansado el brazo por no estar acostumbrado a sacar con tanta potencia. Como en Tokyo y Londres no le fue mal con el “1.5”, ahí quedó la cosa. Ya en este año, sus problemas de salud en enero centraron sus preocupaciones y cuando en Indian Wells volvió a servir fuerte ocurrió lo que todos sabemos a partir del segundo set con aquellos porcentajes inauditos que se marcarían a fuego en la cabeza del mallorquín y en la posterior trayectoria perdedora contra Djokovic. No sería hasta su debut en el USO de nuevo cuando regresó a la táctica que le hiciera completar el Grand Slam batiendo records de invulnerabilidad y eficacia al servicio. Pero bastó que su contrincante de primera ronda, Golubev, empezara a jugarse restos suicidas y dar palos brutales con su derecha para que Nadal reculara otra vez a su versión de Mr. porcentaje, que no sólo ya no abandonaría hasta la fecha sino que incluso alcanzó cotas de lentitud en el velocímetro de la final neoyorkina que no se le recordaban en los últimos años.

Esta es la historia. Cuando acabe la sesión la plasmaré en datos concretos como prometí hace una eternidad. Que sólo haya una docena de tenistas (todos con un saque respetable) en la era open que superen a Rafa en porcentaje de victorias en pista dura y que éste haya ganado tanto a pesar de ese brutal hándicap es lo que me demuestra que él es el mejor de todos los tiempos con la bola en juego. Hay que recordar que en 2004 fue capaz de destrozar a Federer en Miami sacando a 150 km/h y sin ninguno de los rituales que emplea actualmente. Soy consciente que los problemas en los apoyos tras su grave lesión de 2005 nunca le van a permitir saltar tanto como Becker al servir, pero hay más técnicas para aumentar la velocidad a niveles dignos. También Toni siempre había comentado que al ser diestro su sobrino en la vida normal le resultaba difícil aumentar la potencia del saque y sin embargo todos vimos lo que pasó en el añorado USO-10.

Esta familia es muy rara, Rafa muy conservador, como lo demuestra que siga manteniendo tics que no puede desterrar de su mente (lo de no pisar las líneas cuando cruza la pista al iniciar y acabar cada juego de cada partido es surrealista). Un problema de matemáticas que parece no puede asimilar después de tantos años de cálculo porcentual, un problema de temor en la cabeza cuando saca por segunda vez, un problema de un entorno tan maniático y cerrado como él que le impide dar una paso al frente. Demasiados problemas. Seguirá ganando mucho sin puntos gratis, pero....

11/08/2011 02:43:17 PM

avatar

Salazar

Hombre Juan, si ya sabes lo que te van a contestar.

"Fedex levanta el dedito porque el siempre ha sido, es y sera el #1. No importa por las visicitudes que ha pasado como cuando se lo arrebataron la primera vez por culpa del "mono", imaginate "jugando" en esas condiciones por meses, que digo por meses, y por mas de un aňo tambien (y si no que se lo pregunten a Soderling) y despues ya para cuando el mono se fue, le vino la edad, ya tiene 30 y esta muy "cascao" por todas las lesiones que ha sufrido. Pero el sigue siendo el indiscutible GOAT, no hay duda de ninguna clase. Su elegancia, su dominio, genialidad y saber estar no es comparable con ningun otro, punto pelota"

Vamos Feli, practica mucho para la CD!

Saludos

11/08/2011 02:57:36 PM

avatar

juan

Revisando la historia del tenis y el hábitat en el que desarrollaron sus carreras las distintas generaciones de tenistas uno se va dando cuenta de que la actual no aprecia demasiado la suerte de los tiempos que le ha tocado vivir. El desmadre de retiradas, incomparecencias, caídas de cuadro, interrupciones médicas y permanente consulta sanitaria en medio del show de los “profesionales” contemporáneos ha alcanzado un cénit agobiante en los últimos meses. El dinero que directa o indirectamente mueven por su actividad hace llorar a los maestros de antaño (muchos genios terminaron su vida en la miseria más absoluta por nacer demasiado pronto) y a pesar de ello los de ahora se diría que están permanentemente insatisfechos, peleando por un aumento de sus “modestos” salarios en tiempo de crisis, calculando al céntimo la ingeniería fiscal, suscribiendo “horas-extra” en bolos bien remunerados, haciendo jugosamente de hombres-anuncio sin discriminaciones y al mismo tiempo mostrándose quejumbrosos del calendario laboral (mucho más benigno que el de sus esforzados antecesores) o queriendo modificar elitistamente competiciones centenarias imponiendo además su ubicación física y periódica. Dos mundos, uno imaginario y otro real los separan.

En el primero, las estrellas de época -ya fuere por necesidad económica como por asumir deudas morales con los espectadores que financiaban el negocio- trabajaban en tropecientos eventos sin rechistar, jugaban los dobles en los Grand Slam, viajaban en lentos o eternos medios de transporte, iban a la Davis por la patilla, vencían a esa fatiga de jornaleros con muchos menos remedios terapéuticos que los disponibles para nuestros coetáneos, desconocían los tie-breaks y cualquier final de cierto relieve les obligaba a ganar tres sets para poder recibir un exiguo premio material, movían pesadas raquetas sin cordajes proyectiles, no podían sentarse ni en el suelo por maratoniano que fuese el duelo o asfixiante la temperatura, si querían un refresco tenían que buscarse la vida en neveras sin bebidas energéticas ni mayordomos, la tecnología no llamaba a la puerta y los milímetros los medían miopes jueces en lo alto de una silla,....

En el otro mundo, el real-irreal de nuestros días, los jet privados y las limusines donde termina la escalerilla del avión marcan el paso. Dádivas recordadas recientemente a los airados y reivindicativos top modernos por Michael Stich y otros en representación de la quinta de los 80-90, ya privilegiada a grado sumo en glamour o en prebendas sociales en relación a generaciones anteriores pero que todavía pillaban taxi compartido en el aeropuerto y que sobre dos piernas sin cochecito eléctrico acudían a currar diariamente (porque lo hacían a la vez a solas y en compañía) a Wimbledon o a París. Eran aquellos que carecían del Internet estadístico y que veían los medical-out como excepciones a la regla y no pautas generalizadas (porque los masajes se los daban sólo cuando acababa la batalla). Los mismos que se veían obligados a secarse el sudor con la muñequera o la camiseta (porque aún no se había inventado la figura esclava del ballboy multidisciplinar al que se le requiere autoritariamente la toalla cada treinta segundos y se le hace andar como perrillo faldero con el paño por toda la pista hasta que el campeón de turno se digna a echar una mano dándole la espalda)....

O sea, creo que seguiré animándome y animando a Valkiria, a Treque o a quien quiera subirse al barco a seguir soñando con aquel mundo imaginario en blanco y negro.

PD. Sólo vi a ratos el partido entre Mónaco y Ferrer del pasado sábado, pero me coincidió para comprobar que Pico era el último de la sesión en el tradicional masaje-consulta y que Ferru tenía un día de malas pulgas. Después de observar cómo en los pocos ATP-500 que no invierten en el “challenge” (y ya hay varios “250” con menos presupuesto y éxito de aforo que el torneo levantino que cuentan con el artilugio) siempre aparecen protestas foráneas a costa del sutil o evidente, según los casos, favoritismo de los líneas por los jugadores locales en las bolas al límite de la duda (en el otro que recuerdo, Memphis, la cosa era más escandalosa porque tenía además la complicidad evasiva de los jueces, de menor “caché” que los de Valencia, y si no, que se lo pregunten a Raonic); la actitud de Ferrer resultaba un tanto grotesca. Que uno de los austeros propietarios del torneo se queje en el sentido contrario después de lo apuntado fue ciertamente “curioso”. Ferru siempre se ha comportado con discreción y deportividad dentro de los partidos (salvo con el flagelo de su lenguaje y la furia safinesca con las raquetas) a la par que con exagerada humildad fuera de ellos. Como casi todos ha tenido momentos poco afortunados (“Tú, como eres mujer, no lo entiendes”, la bola que como no quiere la cosa lanzó, suave pero de reojo, donde había llorado un niño antes de perder un game, etc.), pero esa exigencia a Bernardes en la semi valencian: “ “A ese línea me lo quitas ya”, nos devuelve otra característica que a veces “adorna” a las nuevas generaciones (Serena, Roddick, Federer en Madrid, etc.), la de “humillar” consciente o inconscientemente a los modestos personajes que trabajan en este circo. Conviven en la misma carpa todos, pero la diferencia es que los necesarios secundarios lo hacen sin ninguna expectativa (muchas veces por amor al arte) de convertirse en jóvenes multimillonarios como les sucede a los héroes de la raqueta del siglo XXI y encima están expuestos al escarnio público en televisivo directo. Al día siguiente, Granollers hizo que otro línea recibiera estoicamente primeros planos recriminatorios, el abucheo de la grada y la bronca del propio Marcel, todo por el mismo precio. En fin, es lo que hay.

11/08/2011 03:49:05 PM

avatar

María

DECORIA, me alegra hacerte reir, no esperaba menos de tí y de tu sentido del humor.

Saludos

11/08/2011 05:03:42 PM

avatar

Antonio José

JUAN, la verdad es que no profundicé mucho en la WTA a la hora de glosar la marca de KVITOVA, pero si quien está por encima de ella es la excelsa MARTINA, también zurda y con un record que data de hace 28 años, pues realmente realza la marca. Ni tu amada SELES, ni SERENA ni GRAF, por citarte lo más "in", han podido lograrlo. No sé si en otra superficie alguna de ellas ha logrado terminar virgen un año.

PD: El TO viene calentito. ISNER acaba de derribar al otro suizo en casi tres horas remontando un set.

11/08/2011 07:51:49 PM

avatar

Esteban

Que tal si seguimos posteando en la entrada nueva?

http://blogs.as.com/matchball/2011/11/granollers-se-reivindica-en-valencia.html

11/08/2011 08:10:17 PM