Estás leyendo

Triunfos de Tsonga, Murray y Tipsarevic y sanción para Savic

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Triunfos de Tsonga, Murray y Tipsarevic y sanción para Savic

Tsonga

Tomás de Cos

El calendario ATP afronta su recta final y un puñado de tenistas comienzan a tirar de calculadora para buscar una de las cuatro plazas que aún quedan libres para la disputa del ATP Finals de Londres. Un torneo especial con el que rubricar el año. Tsonga ha sido el primero en dar un paso adelante, pero no será el único y habrá que estar atentos a lo que suceda en la mini gira asiática previa al enésimo salto al viejo continente. Pero septiembre se cierra con mal sabor de boca por la nueva sanción ejemplarizante al desconocido Savic, acusado de amañar resultados con fines lucrativos. El deporte blanco sigue en guardia contra aquellos que se empeñan en mancharlo.


A Tsonga le salen las cuentas

El clon con raqueta de Muhammad Ali se embolsó 100 valiosos puntos (y más de 72.000 euros) con su victoria en el torneo de Metz, que le acercan un poco más al torneo de maestros de Londres para el que sólo tiene asegurada la presencia de momento el G4.

Tsonga derrotó en la final al croata Ivan Ljubicic, campeón en la edición de 2005, por 6-3, 6-7(4) y 6-3, convirtiéndose en el tercer tenista francés que figura en el palmarés del torneo tras las victorias de Monfils en 2009 y Simon en 2010.

A la tercera fue la vencida para el potente jugador de Le Mans, que este año había perdido en las finales de Rotterdam (ante Soderling) y Queen’s (ante Murray), y deja su registro en finales en 6-3. Todo apunta a que Tsonga, que no ganaba un título ATP desde el cosechado en Tokio en octubre de 2009, esta vez sí participará en el prestigioso torneo que cierra la temporada.

Andujar

Andújar tiene una espina clavada en Bucarest

En la misma semana, el conquense Pablo Andújar volvió a quedarse a las puertas del triunfo al caer en la final de Bucarest frente al incómodo tenista alemán Florian Mayer (6-3 y 6-1), que a la quinta final estrenó por fin su palmarés ATP.

Andújar está realizando una temporada más que notable. En abril sumó su primer título en Casablanca y en julio disputó la final de Stuttgart ante un gran Juan Carlos Ferrero. Además, puso a prueba a Rafa Nadal en la segunda ronda de Roland Garros demostrando su enorme potencial. Sin embargo, se le volvió a atragantar la final en Bucarest, al igual que le ocurriera en 2010 ante Juan Ignacio Chela.

Murray-young

Murray alecciona al joven Young

Este pasado domingo, un Murray empeñado en subir al tercer escalón del tenis mundial dio una severa paliza al joven norteamericano Donald Young en la final de Bangkok, ATP 250 que muchos jugadores utilizan para iniciar su preparación y adaptación para el Masters de Shanghai (9-16 de octubre). El escocés ya alcanzó la final de Bangkok en 2005, pero entonces cayó ante Roger Federer, el tenista al que pretende adelantar en el ranking antes de que acabe el año.

Murray no dio opción alguna a Young (22 años), al que endosó un duro 6-2, 6-0 y sumó su tercer título del año tras Quenn’s y Cincinnati. Es el quinto jugador que suma tres éxitos este 2011. Toda una lección para Young, que esta semana se estrena en el top 50 tras haber disputado su primera final ATP y haber derrotado a Guillermo García-López, campeón en 2010, y todo un top 10 como Gael Monfils. Esta temporada ya sabe lo que es ganar al propio Murray y Wawrinka. Un nuevo valor emergente, con buena mano y un aire pseudo rapero en su forma de calzarse la gorra.

Tipsarevic

Tipsarevic estrena palmarés en Kuala Lumpur

Hasta ayer, Tipsarevic era el tenista con mejor ranking (17) que aún no sabía lo que era ganar un torneo ATP. Como Mayer, en su quinta final acabó con la racha negativa de finales perdidas (Moscú 2009, Hertongenbosch 2010 e Eastbourne y Delray Beach 2011). En Kuala Lumpur ganó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-5, confirmando el incremento de su determinación y su gran adaptación a las pistas rápidas cubiertas. Hoy lunes, sale clasificado en el decimotercero puesto de la ATP.

Además, no se avergüenza de confesar que ha pedido consejo a su amigo Djokovic: “Le he preguntado durante mucho tiempo en los torneos: ¿qué piensas cuando devuelves, cuando es un punto importante? ¿Cuál es tu foco al sacar y cuando afrontas puntos de break? Esas claves son un enorme privilegio. Siento que una sola conversación entre nosotros realmente nos ayuda a jugar al menos un 10 por ciento mejor”.

Savic sigue los pasos de Koellerer

El coqueteo con los amaños de partidos para sacar tajada a través de las apuestas deportivas está detrás de la nueva expulsión de por vida de un jugador de tenis. La Unidad para la Integridad del Tenis (TIU), igual que hiciera con el polémico Daniel Koellerer, ha sancionado a perpetuidad al serbio David Savic, por cometer tres faltas recogidas en el artículo D de su programa anticorrupción (1) amañar o intentar amañar el resultado de un partido, 2) solicitar o facilitar que un jugador no se emplee al máximo en un encuentro y 3) solicitar, ofrecer o dar dinero para influir negativamente en el rendimiento de un tenista.

La sanción va asociada a una multa económica de 100.000 dólares y tiene una aplicación inmediata. El tenis sigue con paso firme en su lucha contra la corrupción, pero tiene que reflexionar acerca de las motivaciones que llevan a algunos habituales de los torneos Challenger a corromperse y manchar el buen nombre del tenis.

74 Comentarios

Mostrar
avatar

valkiria off

Nueva entrada, Post nuevo!!

Siempre tenemos tendencia a mencionar a los grandes Borg,McEnroe,Sampras,Lend ,Agassi etc etc,pero el circuito esta repleto de jugadores/as, unos/as mas anonimos que otros/as, con poco protagonismo, con poco o nada de brillo, pero a su "manera" son y fueron parte de los actores de este espectaculo.

Hoy le dedicare estas lineas a Corrado Barazzutti.

Nacio un 19 de febreo de 1953 en Udine (Italia) es un jugador italiano , mide 1,78 y domiciliado en Roma.

En la categoria juveniles gana el Orange Bowl en 1971.

Durante su carrera en el circuito gano 5 torneos en simples y uno en dobles con Adriano Panatta a finales de los 70, y su mejor clasificacion, n°7, el 21 de Agosto 1978.

En los torneos de Grand Slam realizo sus mejores performances en el US Open y en Roland Garros llegando respectivamente a semi-finales en 1977 y 1978.

Gano la Copa Davis en 1976 contra Chile y fue 3 veces finalista en 1977 ( Australia ) 1979 ( Estados-Unidos ) y 1980 ( Checoslovaquia ).

Gano, un total de 41 de sus 62 partidos jugados, en 12 años de Copa Davis.

Es el capitan de la Davis del equipo de Italia desde 2001. En el 2006, tambien fue capitan del equipo femenino, vencedora de la Fed Cup.

PALMARES

US Open: semi-finalista en 1977.Internacionales de Francia: semi-finalista en 1978.Octavos de final en 1976 y cuarto-finalista en 1980.Master de Monte-Carlo: finalista en 1977, semi-finalista en 1978 y 1983.Torneo de Paris: vencedor en 1977 y finalista 1979.

Hoy dia, hay muchos/as jugadores/as ( a los que se le da mucha publicida ) y ni siquiera tienen este palmares.

PD Aqui, cada loco con su tema ( guiño ).

Vamonossss Rafa!!

Me encantan los zapatos...http://www.youtube.com/watch?v=pwnefUaKCbc

saludos

10/04/2011 03:19:04 PM

avatar

Alberto

Como hay entrada nueva, y con vuestro permiso, corto y pego

10/04/2011 04:51:58 PM

avatar

Antonio José

TOC TOKYO

Partidos de segunda ronda de la próxima madrugada/mañana:

FISH a GULBIS 3 (8.45 aprox.)

TOMIC a ITO 2 (10.30 aprox)

STEPANEK a CHIUDINELLI 2 (5.15 aprox.)

FERRER a EBDEN 2 (7.00 aprox)

10/04/2011 06:56:54 PM

avatar

enrique

Pues parece que seguimos hibernando.

Probablemente y debido a la diferencia horaria con nosotros, estos torneos asiáticos sean los que pasan mas desapercibidos para el aficionado común.

Pero ciertamente tienen bastante importancia para clarificar las posiciones de final de temporada y la clasificación para el Masters.

De momento las lesiones siguen castigando el circuito masculino. Monfils, Davydenko e Isner son las ultimas víctimas.

En el lado femenino, tan denostado en estos pagos ultimamente, bien se podría decir la famosa frase aquella de

" Todo cambia para que todo siga igual".

Me refiero que a pesar de la irrupción de sangre nueva victoriosa en los G.S- Kvitova y Stosur - la clasificación general sigue dominada por la misma del último año, seguida por la ahora lesionada Sharapova.

Esta semana se disputa en Beijing, simultaneamente al torneo masculino, el último Premier Mandatory del año.

Los resultados que se están produciendo vuelven a abonar la teoría de que no hay nadie capaz de inquietar a la lideresa, un tanto acomodada últimamente, y algo despistada desde que sale con el golfista irlandés, pero que a pesar de todo, bien podría certificar su cetro anual, si enlaza 3 victorias seguidas en este torneo.

Stosur, Kvitova, Na li, Schiavonne ya han caido. Serena ha dado una espantada gloriosa al torneo, una más, y Maria no se ha recuperado de su lesión. Solo las inconstantes Zvonareva o Azarenka podrían animar el cotarro cara al Masters.

Así pues, la cada vez menos embutida Carolina, parece impepinablemente, y casí a su pesar, destinada a ser por segundo año la primera dama del "igualitario" y decadente tenis femenino.

Parece que Martina Hingis vuelve en Australia. Será curioso verla otra vez en acción. Pero no la veo capaz de invertir la amodorrante tendencia actual.

10/04/2011 08:42:33 PM

avatar

enrique

TOC 1/8 ---1ªPARTE

10/04/2011 08:49:34 PM

avatar

José Luis

TOC Tokyo,

Gulbis a Fish en 3

Tomic a Ito en 2

Ferrer a Ebden en 2

Chiudinelli a Stepanek en 3

Así, sin darle más vueltas. María tu turno.

Saludos.

10/04/2011 09:31:21 PM

avatar

Maria

TOC:

FISH en 3

FERRER en 2

TOMIC en 2

STEPANEK en 3

Saludos

10/04/2011 10:47:55 PM

avatar

Esteban

Ahi voy, debuto en el TOC

FISH a GULBIS 2

TOMIC a ITO 2

CHIUDINELLI a STEPANEK 3

FERRER a EBDEN 2

10/04/2011 10:55:57 PM

avatar

Lectora

Si aún está abierto el plazo de matriculación para el TOC de Tokio me gustaría apuntarme. No sé a quién estaré condenando para ser mi pareja... Mil perdones. XD

TOC:

Fish gana a Gulbis 3

Tomic gana a Ito 2

Stepanek gana a Chiudinelli 3

Ferrer gana a Ebden 2

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

10/05/2011 12:07:58 AM

avatar

Treque

TOC TOK YO:

Gulbis gana a Fish 3

Tomic gana a Ito 2

Stepanek gana a Chiudinelli 3

Ferrer gana a Ebden 2

A la espera de Al(gu)ien, el octavo jugador (pasajero) y poder quitar negativos en el TO...

10/05/2011 12:34:23 AM

avatar

Antonio José

Todavía estáis a tiempo de engancharos al TOC. La lluvia ha trastocado los planes, y así, los partidos STEPANEK-CHIUDINELLI y FERRER-EBDEN, que a esta ahora ya debían haber terminado por estar programados en la segunda pista, se disputarán en la central, a cubierto cuando termine el programa de la central. Ahora mismo, están jugando su partido de 1R MURRAY y BAGHDATIS, con un set arriba del escocés, pero con 40 para el chirpiota en el segundo, con lo que está casi asegurado un tercer set. Cuando termine ese partido, comenzará el primero de 2R entre GULBIS y FISH, con lo que, al paso que va la jornada, no lo hará antes de las 11 de la mañana de aquí (7 horas más en JAPON, 6 menos en MIAMI y 5 menos en BAIRES).

10/05/2011 10:00:30 AM

avatar

juan

Treque, el octavo pasajero :-)

TOC

Fish a Gulbis en 3

Tomic a Ito en 2

Chiudinelli a Stepanek en 3

Ferrer a Ebden en 2

10/05/2011 10:07:13 AM

avatar

Maria

¡Qué bien, elegida Sevilla!.

Ya solo falta ganar la final, y lo más difícil conseguir una entrada :-).

Saludos

10/05/2011 05:07:57 PM

avatar

Antonio José

El partido EBDEN-FERRER, aplazado a mañana (5.15)

El resto de octavos y mi pronóstico TOC:

NADAL a RAONIC 3 (7.00)

MURRAY a BOGOMOLOV 3 (9.00)

DODIG a NALBANDIAN 3 (11.00)

TURSUNOV A GIRALDO 2 (5.15)

10/05/2011 06:00:23 PM

avatar

enrique

TOC CLASIFICACIÓN 3/8 ----

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 3 .... 2 ... Enrique

02. .... 3......1 ... Lectora

02. .... 3 .... 1 ... María

04. .... 3 .... 0 ... Antonio J.

05. .... 2 .... 1 ... Esteban

05. .... 2 .... 1 ... Treque

07. .... 2 .... 0 ... Juan

08. .... 1 .... 0 .... Jose Luis

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 6 .... 2 ... Antonio J. y Enrique

02. .. 5 .... 2..... Lectora y Esteban

03. .. 4 .... 1 ... María y Jose Luis

03. .. 4 .... 1 ... Treque y Juan

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.... 3 .... 2 ... Enrique

.... 3 .... 0 ... Antonio José

.... 3 .... 1 ... Lectora

.... 2 .... 1 ... Esteban

.... 3 .... 1 ... María

.... 1 .... 0 ... Jose Luis

.... 2 .... 1 ... Treque

.... 2 .... 0 ... Juan

10/05/2011 06:45:28 PM

avatar

enrique

Pues el torneo clandestino. Ni se televisa, ni se puede ver en ningún lado, que yo sepa, está siendo disputado a cara de perro. Hoy hemos tenido 4 partidos al límite de sets. Tanto es así que la jornada ha terminado pasadas la 1 de la madrugada. Vaya ardor.

Pero vamos allá con las apuestas del puntero provisorio y casi clarividente apostador. Solo Tatsuma Ito, ese egregio hijo del sol naciente, y homónimo de un fugaz extremo salmantino que bosquejaba regates en los primeros 80, lo evitó.

RAFA 2

MURRAY 3

NALBY 2

TURSUNOV 3

Y recuerdo que FERRU 3.

Dos curiosidades, que me gustaría me aclararais:

María, ¿Apostarás por tu querido GITADOL? :-)

Juan

No entendí bien tu apuesta por el doblista helvético. ¿Le hizo alguna gracia a Federer que no sepamos? o ¿te estás haciendo seguidor de los suizos en la vejez?....

Bienvenido al TOC Esteban. Espero que luches con sabiduría y pelees con honor por la segunda plaza..xDDDD.

Y acabo con 2 "controles mágicos" de Rafa en distintas superficies.

http://www.youtube.com/watch?v=i0AV5_sDvT8

10/05/2011 07:36:25 PM

avatar

Lectora

TOC:

Nadal gana a Raonic 2

Murray gana a Bolgomolov 3

Nalbandián gana a Dodig 3

Tursunov gana a Giraldo 2

Ando un poco lost con este torneo... Creo recordar que el año pasado también ocurrió lo mismo, que no emitieron los partidos hasta las últimas rondas.

Los andaluces aficionados al tenis no se podrán quejar, ¡las semifinales y la final de la Davis en casa!

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

10/05/2011 10:43:16 PM

avatar

Maria

RAFA en 2

MURRAY en 3

DODIG en 3

TURSUNOV en 3

ENRIQUE, GITALDOL (¡a ver si lo escribes bien!), me ha decepcionado :-).

Saludos

10/05/2011 10:53:26 PM

avatar

juan

Bueno, tras un breve receso, volveremos con lo pendiente. Aparte decir que ya esta madrugada habrá enlaces para ver lo que pasa en Tokyo. Los de la tele suelen poner el torneo a partir de semis, aunque igual este año no hay hueco entre las motos, el rugby y la rítmica.

Enrique, a Chiaudinelli no se le puede considerar un doblista precisamente. ¿No le estarás confundiendo con Allegro? :-) Las razones para apostar por él son variadas, además de que si no se cambia algún resultado en vez de pronosticar todos por igual, el TOC es un pelín aburrido y al final se resuelve por la lotería de los sets. El suizo no es mal jugador (te recuerdo que tiene victorias contra casi todos los de la armada, incluso algunas en la Davis y en GS) aunque ahora esté infraclasificado por diversas circunstancias. Contra Stepanek sólo había jugado en un par de ocasiones, en 2010. En la primera ganó fácil al checo y en la otra, asimismo en la capital japonesa, estuvo a dos puntos de vencerle también en sets corridos aunque terminó retirándose lesionado en la tercera manga. Hoy le ha debido entrar sueño en el último capítulo, pero podría haber ganado perfectamente. Tampoco he sido sólo yo el único atrevido, pues José Luis y Esteban también le dieron como favorito.

10/05/2011 11:10:46 PM

avatar

Treque

TOC TOK YO:

Nadal gana a Raonic 2

Murray gana a Bolgomolov 2

Nalbandián gana a Dodig 2

Giraldo gana a Tursunov 3

La última apuesta como otro homenaje andaluz del día, como el anuncio de la concesión del Premio Nobel de Química a Dan Shechtman, descubridor de los cuasicristales. Una mañana de abril de 1982, Shechtman observó en el microscopio electrónico que los átomos podían organizarse como los mosaicos de la Alhambra de Granada.

10/06/2011 12:02:42 AM

avatar

pros

articulo sobre la eleccion de la Copa Davis y que equipo haríais para la final?

PROS SPORTS MEDIA:

http://www.pros-sportsmedia.com/2011/10/la-final-de-la-copa-davis-2011-en.html

10/06/2011 12:22:20 AM

avatar

Esteban

Lectora, a por la cabellera de enrique!

Nadal a Raonic 2

Murray a Bolgomolov 2

Nalbandián a Dodig 2

Tursunov a Giraldo 2

10/06/2011 12:39:13 AM

avatar

José Luis

TOC Tokyo

Nadal a Raonic en 2

Murray a Bogomolov en 2

Nabaldian a Dodig en 2

Tursunov a Giraldo en 3

Saludos.

PD: Maria, con la final en Sevilla de la Davis tienes que aprovechar la ocasión. Ganas me están dando a mi de poder ir ¿Cuantos del blog estarán alli?

10/06/2011 01:47:17 AM

avatar

David

Hola Tomás!

Arnaud Clement y Jérôme Haehnel, franceses ambos, también ganaron, en 2003 y 2004 respectivamente, el torneo de Metz.

Un saludo!

10/06/2011 02:06:54 AM

avatar

juan

Pues, hay dos elementos que le distinguen sobre el resto de la nueva generación. Uno de ello es, naturalmente, su demoledor servicio. Creo sinceramente que es uno de los primeros saques más perfectos que he visto en mi vida. Porque no sólo conjuga potencia (242 km/h, su record, el más veloz de la sesión), eficiencia (63%, sólo superado entre los cañoneros por Isner y Roddick), precisión (13,4 aces por partido, solamente por detrás de Karlovic, Muller e Isner) y colocación (posee una variada gama a través de una palanca técnicamente sublime), sino que lo emplea con una inteligencia estratégica y serenidad bajo presión sólo comparable a la de Isner. El resultado es ese 78% de puntos ganados con el primer intento (el mismo de Federer, Berdych, Tsonga y Feli, únicamente por debajo del 80% de Karlovic) y ese 88% de games ganados al servicio (como Delpo y Roddick, un punto porcentual más que Djokovic, uno menos que Federer y apenas 2 inferior al de los líderes en ese apartado, John e Ivo). Pero ninguno tiene los 20 años de Raonic.

Sin embargo y a pesar de todo el mencionado bagaje misilero, es su otra característica destacable la que marca las diferencias entre un gran sacador y un proyecto de top-5 en un horizonte relativamente próximo, o al menos, no muy lejano: su cabeza. Su frialdad mental no se corresponde con su edad biológica. Celebra con moderación sus triunfos y se esconde detrás de una máscara con cara de póker. Nunca había visto a un novato remontar tantos 0-30 o salvar tantos set-ball como a Milos este curso. No en balde soluciona el 67% de los breakpoints en contra (ahí manda de nuevo Karlovic con un 70% seguido de Anderson con un 68%). Su madurez ante la presión es de nivel “A”, para unirse a Isner y Delpo. No tan precoz como la de un Becker o un Nadal, pero saliendo de la nada no hay precedentes. Sólo la inteligencia puede paliar la inexperiencia de luchar contra rivales de los que desconoce sensaciones al lanzar y recibir la bola (se las ha visto con Rafa, aún le falta “catar” al resto del big-4)

Y aún hay más: la autoestima y autoconfianza que le hace acudir a un plan B en situaciones desesperadas. O en los tiebreaks. Entonces sube a la red con la valentía inconsciente de un Tsonga, un Harrison o el propio Isner. Es increible que a su edad se haya colocado ya el primero en porcentaje de “muertes súbitas” ganadoras (22/31, 71%) en su incipiente carrera (el 66% de Federer es el tope de la era open para más de 100 t.b. disputados).

En cualquier caso, habrá que esperar a 2012 para que Raonic plasme esas señas de identidad en los grandes eventos. La primera fase de su meteórica progresión (que incluye la sorpresa y el descaro del principiante en la élite) quedó abortada en una sala de operaciones. Recobrar el “feeling” anterior a Wimbledon le costará, así como adapatarse al nuevo rol expuesto a miradas que le empezarán a suministrar una responsabilidad que antes no tenía. Por ello, Rafa debe imponerse aunque se empeñe en sacar más despacio que cualquier tenista rusa.

10/06/2011 04:00:53 AM

avatar

juan

Repito el post que me comí un buen trozo...

Se viene Raonic

Parece que Rafa quedó satisfecho con su debut, sin embargo viendo sus estadísticas compruebo que sigue emperrado (o le emperra su tutor) en utilizar el saque WTA. Ese estratosférico 85% de primeros (luego en ellos de cada tres puntos perdió uno) así lo atestigua. Afortunadamente para él, ahora no se va encontrar al Raonic de hace unos meses, ya que el canadiense intenta recuperar el ritmo perdido tras la lesión en Wimbledon y el subsiguiente paso por el quirófano, cosa que todavía no ha conseguido a tenor de su pinchazo de la Davis en Israel, pues ese ha sido el único partido que ha disputado antes de viajar a Japón. Aunque tratándose de uno de mis “protegidos”, qué menos que dedicarle unas líneas:

Milos se dio a conocer para el mundo tenístico hace un año, cuando acompañado de su amigo Pospisil (otra promesa en progresión, héroe del ascenso de su país al Grupo Mundial) ganó en Canadá al efímero “double-dream” que formaron por una noche Nadal y Djokovic.

http://www.youtube.com/watch?v=0oikPEwN_AI

Por entonces no entraba en el top-200, adonde accedió precisamente en Tokio cuando le hizo trabajar de lo lindo a Rafa hasta que éste consiguió resolver los dos únicos break-point de que dispuso en el match mientras que el mallorquín salvaba las cinco ocasiones de rotura que tuvo en contra.

http://www.youtube.com/watch?v=LWdx6t0BRXQ

Ya en esta temporada, tras la resistencia que también opuso en el AO (era su segunda experiencia GS y la saldó con unos octavos viniendo de la previa) al Ferrer más explosivo que se recuerda, llegó en el invierno su imparable escalada con el triunfo en San José y su cuasi-triunfo en Memphis (los jueces de línea y la plancha de Roddick en el match-point tuvieron la culpa de que no cosumara el doblete), dejando por el camino a Fish, Monfils y Verdasco por duplicado entre otros insignes, a la par de integrarse en el top-100. De inmediato y sin haber jugado prácticamente en su vida un partido en tierra batida se fue a México y atrapó los dos singles de la eliminatoria copera. En Indian Wells protagonizó uno de los encuentros más excitantes que se han visto en la temporada frente a Ryan Harrison.

http://www.youtube.com/watch?v=FoBuVKgwMcY

Desde su cuartel general barcelonés con Galo Blanco fue asombrosa la rapidez con que se adaptó a la arcilla, superando en los primeros torneos primaverales en dicha superficie (Monte Carlo, Godó, Estoril) a gente como Gulbis, Llodrá, Stepanek o Simon. En Portugal unas molestias en la espalda, producto seguramente de su frenética seguidilla, le obligaron a retirarse en semifinales y terminaría pagando la factura cayendo en la primera ronda de Roland Garros. Pero ya por entonces, en Informe Robinson se habían fijado en la irrupción de un tenista de 20 años más que prometedor y le dedicó este magnífico reportaje que merece la pena ver:

http://www.youtube.com/watch?v=0H1WVC7Q7hI

http://www.youtube.com/watch?v=JaFPOx2Bc5Q&NR=1

Recuperado, se acercó a la hierba (que igualmente sólo había visto por televisión) haciendo cuartos en Halle para luego sobrevenirle en Wimbledon la dolorosa y desgraciada lesión apenas había comenzado su duelo de segunda ronda con Muller. Fue emocionante verle intentar seguir completamente cojo y ganar un juego al servicio antes de retirarse. Después vendría la operación y hasta ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=oupUROYnBTU

¿Pero que tiene esta jirafilla de la que todos hablan? Quiero decir, aparte de una soberbia derecha (muchas veces fallona por intentar acortar los puntos o arriesgar al resto, asignatura aún por mejorar), un decente revés cortado que utiliza para resistir rallyes más de la cuenta teniendo siempre límites de movilidad impuestospor su estatura, un “aproach” bastante estético para procurarse una más que aceptable volea, etc.

Pues, hay dos elementos que le distinguen sobre el resto de la nueva generación. Uno de ello es, naturalmente, su demoledor servicio. Creo sinceramente que es uno de los primeros saques más perfectos que he visto en mi vida. Porque no sólo conjuga potencia (242 km/h, su record, el más veloz de la sesión), eficiencia (63%, sólo superado entre los cañoneros por Isner y Roddick), precisión (13,4 aces por partido, solamente por detrás de Karlovic, Muller e Isner) y colocación (posee una variada gama a través de una palanca técnicamente sublime), sino que lo emplea con una inteligencia estratégica y serenidad bajo presión sólo comparable a la de Isner. El resultado es ese 78% de puntos ganados con el primer intento (el mismo de Federer, Berdych, Tsonga y Feli, únicamente por debajo del 80% de Karlovic) y ese 88% de games ganados al servicio (como Delpo y Roddick, un punto porcentual más que Djokovic, uno menos que Federer y apenas 2 inferior al de los líderes en ese apartado, John e Ivo). Pero ninguno tiene los 20 años de Raonic.

Sin embargo y a pesar de todo el mencionado bagaje misilero, es su otra característica destacable la que marca las diferencias entre un gran sacador y un proyecto de top-5 en un horizonte relativamente próximo, o al menos, no muy lejano: su cabeza. Su frialdad mental no se corresponde con su edad biológica. Celebra con moderación sus triunfos y se esconde detrás de una máscara con cara de póker. Nunca había visto a un novato remontar tantos 0-30 o salvar tantos set-ball como a Milos este curso. No en balde soluciona el 67% de los breakpoints en contra (ahí manda de nuevo Karlovic con un 70% seguido de Anderson con un 68%). Su madurez ante la presión es de nivel “A”, para unirse a Isner y Delpo. No tan precoz como la de un Becker o un Nadal, pero saliendo de la nada no hay precedentes. Sólo la inteligencia puede paliar la inexperiencia de luchar contra rivales de los que desconoce sensaciones al lanzar y recibir la bola (se las ha visto con Rafa, aún le falta “catar” al resto del big-4)

Y aún hay más: la autoestima y autoconfianza que le hace acudir a un plan B en situaciones desesperadas. O en los tiebreaks. Entonces sube a la red con la valentía inconsciente de un Tsonga, un Harrison o el propio Isner. Es increible que a su edad se haya colocado ya el primero en porcentaje de “muertes súbitas” ganadoras (22/31, 71%) en su incipiente carrera (el 66% de Federer es el tope de la era open para más de 100 t.b. disputados).

En cualquier caso, habrá que esperar a 2012 para que Raonic plasme esas señas de identidad en los grandes eventos. La primera fase de su meteórica progresión (que incluye la sorpresa y el descaro del principiante en la élite) quedó abortada en una sala de operaciones. Recobrar el “feeling” anterior a Wimbledon le costará, así como adapatarse al nuevo rol expuesto a miradas que le empezarán a suministrar una responsabilidad que antes no tenía. Por ello, Rafa debe imponerse aunque se empeñe en sacar más despacio que cualquier tenista rusa.

10/06/2011 04:02:57 AM

avatar

juan

TOC

Giraldo a Tursunov en 3

Nadal a Raonic en 3

Murray a Bogomolov en 2

Nabaldian a Dodig en 3

10/06/2011 05:00:38 AM

avatar

Maria

NADAL-RAONIC

http://www.sportlemon.tv/v-2/10/128/v-312861.html

Bien se ha vengado de mí mi antiguo protegido, GIRALDO ha ganado en dos. Creo que JUAN es el único que ha acertado.

JOSÉ LUÍS, lo voy a intentar, y seguro que habrá muchos matchboleros por allí.

Saludos

10/06/2011 07:49:57 AM

avatar

enrique

LA EMOCIÓN CRECE....

TOC CLASIFICACIONES 1/8 ----

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .... 7 .... 5 ... Enrique

02. .... 7......4 ... Treque

03. .... 7 .... 2 ... Lectora

04. .... 7 .... 1 ... Juan

05. .... 6 .... 4 ... Esteban

06. .... 6 .... 2 ... María

07. .... 6 .... 0 ... Antonio J.

08. .... 5 .... 3... Jose Luis

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 14 .... 4 ... Treque y Juan

02. .. 13 .... 6..... Lectora y Esteban

03. .. 13 .... 5 ... Antonio J. y Enrique

04. .. 11 .... 5 ... María y Jose Luis

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.... 7 .... 5 ... Enrique

.... 6 .... 0 ... Antonio José

.... 7 .... 2 ... Lectora

.... 6 .... 4 ... Esteban

.... 6 .... 2 ... María

.... 5.... 3 ... Jose Luis

.... 7 .... 4 ... Treque

.... 7 .... 0 ... Juan

10/06/2011 02:24:22 PM

avatar

enrique

Que razón tienes Juan, cuando dices que hay que esperar al 2012 para que el noblote Raonic plasme en algo serio sus expectativas.

Ha sido un buen trabajo el tuyo, aunque quizá has batido campanas demasiado pronto.

Porqué hoy ,lo único que ha vuelto a demostrar el discípulo de Galo Blanco. es que tiene un excelente servicio y una notable movilidad. Si hablamos de otros aspectos como sentido táctico o desempeño ante la presión, poquito, poquito.

No hay estadísticas de errores no forzados en este torneo, pero creo que la cifra que hoy ha registrado el canadiense ha sido sonrojante, posiblemente ha pasado de 40. Mas de dos por juego.

Y por si fuera poco,Rafa hoy ha podido servir con toda la tranquilidad del mundo y sin presión ninguna. Si no entraba el primero, con el segundo mejoraba el porcentaje de puntos ganados. Ni un sofoco tuvo en forma de bola de break en contra.

En el primer set, en la mínima ocasión que se ha puesto con ventaja al resto, ha visto como su rival se deshacía como un azucarillo.

Rafa ha debido flipar cuando observaba que el talludito Raonic entraba de buena lid en el juego de pelotear. Una suave sesión de cortados y el chaval se aturullaba como un bebe ante un juguete nuevo.

Los intentos de aproach han sido de una ternura que conmovían. Y cuando ganaba la red, Nadal le ha pasado sin piedad y casi sin esfuerzo.

En fin, que Rafa, pese a la igualdad que puede reflejar el primer set, ha tenido una tarde placidísima. Mañana veremos lo que le aprieta Giraldo, porque todavía no sabemos en que estado de forma está.

Al tiempo que Rafa estiraba músculos ante Raonic, en Beijing Ferrero volvía a dar una lección de tenis al voluntarioso pero muy blandengue Carbonell.

Lo de Juanqui puede volver a ser de traca.

En una temporada en que ha estado convaleciente de su rosario de lesiones, cuando ha podido enlazar varios partidos de seguido, ha demostrado que a los campeones de raza no les limita la edad y que a poco que aprieta le vale para poner en un brete a cualquier tenista del 25 en adelante.

Mañana le toca enfrentarse a Tsonga que está en un momento dulce.

Pues bien, que no se fié ni un pelo del valenciano.

Ya vio como se las gastó con su compañero Monfils el pasado US OPEN.

Juanqui quiere llegar al top 50 y lo quiere hacer cuanto antes. La fe mueve montañas y puede que también ponga en un brete las neuronas del doble de ALI.

Y mientras CAROLINA sa acaba de vengar de la larguisima KANEPI.

2 victorias más y el número 1 estará asegurado a final de año.

10/06/2011 03:36:27 PM

avatar

enrique

Rectifico las clasificaciones Del TOC. Me bailó un número en la suma de JUAN

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 14 .... 5 ... Treque y Juan Antonio J. y Enrique

02. .. 13 .... 6..... Lectora y Esteban

03. .. 13 .... 5 ... Antonio J. y Enrique

04. .. 11 .... 5 ... María y Jose Luis

3. DESAFÍO H2H

.... 7 .... 4 ... Treque

.... 7 .... 1 ... Juan

y ya de paso, apuesto

NADAL A GIRALDO 2

FISH A TOMIC 2

MURRAY A NALBY 2

FERRER A STEPANEK EN 3

10/06/2011 03:47:27 PM

avatar

enrique

A ver si a la tercera ... va la vencida

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 14 .... 5 ... Treque y Juan

02. .. 13 .... 6..... Lectora y Esteban

03. .. 13 .... 5 ... Antonio J. y Enrique

04. .. 11 .... 5 ... María y Jose Luis

3. DESAFÍO H2H

.... 7 .... 4 ... Treque

.... 7 .... 1 ... Juan

10/06/2011 03:50:54 PM

avatar

Antonio José

Sorry ENRIQUE, pero no estoy fino en la gira asiática. ¿A lo mejor me reservo para SHANGHAI? Chi lo sa.

TOC 1/4 TOKYO:

FISH a TOMIC 3

NADAL a GIRALDO 2

NALBANDIAN a MURRAY 2

FERRER a STEPANEK 3

10/06/2011 05:46:26 PM

avatar

Treque

Enrique, tienes razón, esto está que arde, más con la posibilidad de quitar negativos en el TO. Juan, gracias por facilitarlo; aludiendo a Benedetti:

"en el TOC codo a codo

somos mucho más que dos"

TOC TOK YO:

Nadal gana a Giraldo 2

Fish gana a Tomic 3

Murray gana a Nalbandian 3

Ferrer gana a Stepanek 2

10/06/2011 06:20:00 PM

avatar

Salazar

Lafayette, lo mismo que le he criticado a Roddick por ser un poco "bocon" tambien le defiendo cuando un reportero indiscreto y con poco tacto le pregunto si ya estaba pensando en retirarse y Roddick le respondio que el que tenia que retirarse era el (el reportero) LOL

http://www.youtube.com/watch?v=WFk3bo1Qg-A

Juadores que oficialmente no jugaran en Shanghai:

Federer, Soderling (mono) Monfils, Delpo, Gasquet, Chela, Davydenko, Isner, Nienminen, Kohlschreiber, Cuevas, Seppi, Stakhovsky, Malisse.

Djoko esta todavia en duda pero se dice que es casi seguro que no jugara

Que esta pasando??????????????????????

Saludos

10/06/2011 10:18:58 PM

avatar

Maria

A ver si arriesgando un poco subo algo.

TOC:

NADAL en 2

TOMIC en 3

MURRAY en 3

FERRER en 2

Saludos

10/06/2011 11:29:38 PM

avatar

Lectora

Sigo muy lost, a ver si el fin de semana me pongo al día con el blog y veo algún partido. Los horarios asiáticos son una porquería, San Youtube al rescate...

http://www.youtube.com/watch?v=lc8REHhYKKY&feature=feedu

TOC:

Fish gana a Tomic 3

Nadal gana a Giraldo 2

Murray gana a Nalbandián 3

Ferrer gana a Stepanek 2

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

10/06/2011 11:53:35 PM

avatar

José Luis

Yo si que debo arriesgar si quiero dejar de ser el farolillo rojo, así pues aunque no tengo claro, ni quiero, que Ferrer pierda, ahí voy

TOC Tokyo

Nadal a Giraldo en 2

Tomic a Fish en 2

Murray a Nabaldian en 3

Stepanek a Ferrer en 3

Saludos.

10/07/2011 12:46:29 AM

avatar

Esteban

TOC

Fish a Tomic 3

Nadal a Giraldo 2

Murray a Nalbandián 2

Ferrer a Stepanek 2

10/07/2011 02:50:35 AM

avatar

juan

TOC

Fish a Tomic en 3

Nadal a Giraldo en 2

Murray a Nalbandián en 3

Ferrer a Stepanek en 3

10/07/2011 04:46:50 AM

avatar

enrique

Pues si antes estaba esto caliente, ahora es purita lava volcánica.

TOC CLASIFICACIONES 1/4 ----

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 11 .... 7 ... Treque

01. .. 11 .... 7 ... Enrique

03. .. 11 .... 5 ... Lectora

04. .. 11 .... 3 ... Juan

05. .. 10 .... 8 ... Esteban

06. .... 9 .... 4 ... María

07. .... 9 .... 2 ... Antonio José

08. .... 7 .... 4 ... Jose Luis

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 22 .. 10 ... Treque y Juan

02. .. 21 .. 13 ... Lectora y Esteban

03. .. 20 .... 9 ... Antonio José y Enrique

04. .. 16 .... 8 ... María y Jose Luis

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 11 .... 7 ... Enrique

.... 9 .... 2 ... Antonio José

.... 9 .... 4 ... María

.... 7 .... 4 ... Jose Luis

.. 11 .... 5 ... Lectora

.. 10 .... 8 ... Esteban

.. 11 .... 7 ... Treque

.. 11 .... 3 ... Juan

10/07/2011 02:17:12 PM

avatar

El Oso

Muy bueno el reportaje sobre Raonic, JUAN. Es un jugador llamado a ser número uno, si las lesiones le respetan. Lo de este año ha sido extraordinario, solo truncado por la inoportunísima lesión de Wimbledon. También me ha causado una buenísima sensación Galo Blanco. Su humildad para reconocer la falta de carácter que le aquejó en cuartos de Roland Garros le hace grande. También como entrenador. Creo que Milos ha tenido mucha suerte con él.

10/07/2011 05:54:49 PM

avatar

enrique

TOC TOKYO

Allà voy

NADAL a FISH 2

MURRAY a FERRER 2

10/07/2011 08:21:16 PM

avatar

Treque

Gracias enrique por colocarme en primer lugar aunque en rigor (alfabético) deberías estarlo tú. Para devolver la gentileza, voy a apostar primero:

TOC TOK YO:

Nadal a Fish en 2

Murray a Ferrer en 3

PD Acabo de ver tus apuestas, te aseguro que las mías estaban decididas previamente

10/07/2011 08:26:23 PM

avatar

Maria

TOC:

NADAL en 2

MURRAY en 2

Saludos

10/07/2011 10:35:34 PM

avatar

Antonio José

TOC TOKYO:

NADAL en dos TB

FERRER en el TB del 3er set

10/08/2011 01:33:57 AM

avatar

Esteban

TOC

Fish a Nadal en 2

Murray a Ferrer en 2

10/08/2011 01:38:45 AM

avatar

José Luis

TOC Tokyo

Nadal a Fish en 2

Murray a Ferrer en 2

10/08/2011 01:46:48 AM

avatar

juan

TOC:

Nadal a Fish en 3

Murray a Ferrer en 2

10/08/2011 01:46:52 AM

avatar

enrique

El Toc se acerca a su final y algunas cosas ya se han aclarado, como por ejemplo los campeones de dobles. Otras cosas siguen aún sin resolverse, como el campeón o campeona individual o la misteriosa desaparición de Lectora.

Pero lo primero son los datos.

TOC -- CLASIFICACIONES SEMIFINALES ----

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 13 ... 9 ... Enrique

02. .. 13 ... 8 ... Treque

03. .. 13 ....4 ... Juan

04. .. 11 ... 9 ... Esteban

05. .. 11 ... 6 ... María

06. ...11 ... 5 ... Lectora

07. .. 10 ... 3 ... Antonio José

08. ... 9 .... 6 ... Jose Luis

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 26 .. 12 ... TREQUE Y JUAN

02. .. 23 .. 12 ... Antonio J. Y Enrique

03. .. 22 ...14 ... Lectora y Esteban

04. .. 20 .. 12 ... María y Jose Luis

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 13 .... 9 ... ENRIQUE

.. 10 .... 3 ... Antonio José

....11 ... 6 ... MARIA

.... 9 .... 6 ... Jose Luis

.. 11 .... 9 ... Esteban

.. 11 .... 5 ... Lectora

.. 13 .... 8 ... Treque

.. 13 .... 4 ... Juan

* En mayúsculas vencedores definitivos.

Felicidades a Treque y Juan vencedores en la categoría de dobles. Pero queda una duda, ¿Conseguirá alguno de ellos el deseado triplete? ¿O lo hará el tipo de la cabellera reluciente?

El que suscribe apostará esta tarde tras consultar con la almohada. Aunque, vistas ambas semis, parece tenerlo ya bastante claro....

Saludos a todos

10/08/2011 09:54:00 AM

avatar

enrique

TOC TOKYO

Murray gana 7-5 y 6-3

10/08/2011 08:05:34 PM

avatar

juan

El Oso, me alegro que te haya gustado el informe Raonic. ¿Futuro nº1? Bueno, eso es mucho decir y se ve muy lejos en una época en la que aún tendrá que convivir varios años con un top-5 que al decir de Sampras y Becker representa el mayor nivel competitivo de la era open. Próximamente habrá que hacer otras radiografías del resto de la young generation, porque hay personajes muy interesantes en ella y que han dado ya un primer salto en la temporada en curso: las dibluras de Tomic, el espectáculo de Harrison, la clase de Dimitrov, etc. Muchos años esperando una segunda edición del “new balls, please” y ya la tenemos aquí.

Enrique, ja, ja, eres incorregible, ese comentario post-match acerca del “noblote” (eufemismo de “voluntariosa” jirafa) Milos marca tu vuelta a la trinchera de las “crónicas fóbicas” sobre mis “pupilos”. Supongo que tu escepticismo en cuanto a la realidad o no de los atributos que señalo en el dossier del canadiense estará basado en un análisis profundo (“...ha vuelto a demostrar que lo único...”) de los 26 partidos que había ganado antes de lesionarse ¿no es cierto? :-) Total, no le vamos a “excusar” su desempeño ante Rafa por la “nimiedad” de la operación (de cadera, nada menos) y la posterior convalecencia. Tampoco le exime de los reiterados fallos su “frescura” de piernas-mente y las dificultades-desconfianza de perfilarse para pifiarla con su drive invertido o con sus “sonrojantes” voleas. Intolerable su torpeza en un par de juegos que decidieron el partido-paseo de Nadal (2 de 19 del manacorí en puntos ganados al primer saque del gigante en el primer set, hasta que el amable Milos cometió doble falta y se lanzó a por uvas en la red en el 5-6; 86%-47% el balance respectivo de los primeros servicios que les entraron a ambos en la segunda manga). En fin, otro “bluf” (como el “pescaíto”, que ayer tuvo también un día negro a partir del game donde encajó el postrero break del primer set, aunque dió en algunos momentos un clinic sobre voleas modernas). XD

Y ahora, en confianza, ¿me puedes explicar cómo va a hacer el compañero de Treque (gracias por la felicitación, pero juntarse con una HOF es sinónimo de victoria segura en el doble-TO) :-)), para tener alguna chance tras tu sorpresiva apuesta por el “paquete sgs”? Muy buena jugada la tuya después de plantear el “interrogante” a tres bandas sobre el desenlace del TO. Treque (que me temo sería incapaz de apostar en contra del verdadero goat) estará dando saltos (aunque se merece ganar después de tanto TO no homologable). ¿No podrías reconsiderar tu postura? Ten en cuenta que no es seguro ( a pesar de su exhibición de ayer) que Andy vaya a ganar el torneo, ya que no va a jugar ante Nole o Roger (10-0 en sets mantiene en las cinco finales MS que ha disputado contra ambos). Anda, porfa, ja, ja.

Saludos (y zalamas, que diría el inimitable Alberto)

PD. El blog anda algo mustio, pero pronto va a volver por sus fueros. Resulta que por fin he averiguado el secreto mejor guardado de Djokovic. También, el origen del asunto del “reconocimiento de voz” de Rafa en el USO. Y, para tener la fiesta conspiranoica completa (atentos a los próximos post, queridísimos federastas matchbolianos), mi “teoría” de nula “credibilidad” sobre la “moneda 12/12” ha llegado a los oidos de altas instancias internacionales.

PD2. Gabriel, bien por tu defensa de Gimeno, que voy a complementar. Una bandera contra la “historia oficial” que he sostenido en MB desde hace tiempo.

10/08/2011 09:24:21 PM

avatar

Treque

Aunque parecen contradictorias, las últimas noticias indican una posible retirada de Safina del tenis WTA. El viernes, Marat Safin informó de que su hermana abandonaba definitivamente la competición ya que la lesión de espalda que acarrea desde Beijing’09 le impedía jugar profesionalmente al tenis. Hoy, twiteando, Dinara ha desmentido su retirada definitiva, indicando que planeaba continuar con los tratamientos de espalda y que sería ella misma la que informaría a sus seguidores de una decisión tan definitiva. Aparte de representar junto a Marat los únicos hermanos que han sido Nº 1 de ATP y WTA, Safina tiene asociada a su carrera tenística algunos datos interesantes. Dinara Safina posee el récord de puntuación de la WTA con 10521 puntos, pero ha sido probablemente la jugadora Nº 1 más cuestionada de la historia. Es la jugadora que como Nº 1 ha perdido un partido ganando menos juegos, en la SF de Wimbledon'09 que perdió frente a Serena Williams por 6/1 y 6/0, y la Nº 1 que perdió un partido frente a la jugadora de menor ranking, en Beijing’09 perdió frente a Shuai Zhang, entonces Nº 226 de la WTA. También es la única jugadora ex Nº 1 (tanto de ATP como WTA) que ha perdido por doble 6/0 en un GS, en el AO’11 en primera ronda frente a Kim Clijsters. Junto a la belga en 2003, comparte con Mauresmo en 2004, Janković en 2008 y Wozniacki en 2010, la circunstancia de haber alcanzado el Nº 1, en 2009, sin haber ganado hasta ese momento un GS.

Enrique, no vi el partido de Ferrer vs. Murray, pero ahora entiendo tus palabras enigmáticas de la mañana… ¡A por el triplete!

TOC TOK YO:

Nadal gana a Murray por 7/6(3), 4/6 y 6/3

PD. Juan, qué bien me conoces...

10/08/2011 09:37:25 PM

avatar

Maria

TOC:

NADAL a MURRAY 7-5, 6-4

10/08/2011 11:58:44 PM

avatar

El Oso

La historia de GIMENO también interesantísima, por cierto. Gracias ALBERTO por el post. He caído en la cuenta de que este personaje merecería un documental sobre su trayectoria. No solo por lo puramente tenístico - el gran jugador que fue- sino por los aspectos más humanos de su historia, que sospecho pueden ser apasionantes. ¿Cómo vivir con el hecho de que muy pocos conozcan y reconozcan tus verdaderos méritos deportivos?

10/09/2011 12:06:43 AM

avatar

Lectora

TOC:

Nadal gana a Murray 7-6(5) 3-6 7-5

Una Nalbandianada fue lo que pasó, para quien no lo entienda, preguntadle al tío Toni ;-) ¡Perdona por dejarte solo en el dobles Esteban! Aunque a cambio me ganas en el H2H... la suerte del principiante, jeje.

Saludos a tod@s.

¡Vamos Rafa!

10/09/2011 12:31:10 AM

avatar

valkiria off

LOS MAESTROS RUSTCOS

A pocas horas de la final de Tokyo, un comentario, de los profesionales de segunda division del tenis.

La ATP a decidido organizar un Masters, La ATP Challenger Tour Finals en Sao Paulo, que reuniran a los 8 mejores jugadores de la temporada de este circuito.con el mismo formato que la gran final ATP en Londres, en dos grupos de 4 jugadores los dos primeros de cada grupo estan clasificados para las semi-final.

La guinda en el pastel, para todos estos jugadores que carecen de la misma consideracion que sus colegas mejores clasificados, saben que despues de haber estado batallando todo el año en bastantes torneos denominados "basura" tambien tendran su torneo de Maestros.

Con 220.000 dolares en premios ( 45.000 para el vencedor) mas 125 puntos, para el ganadordor que haya prealablemente ganado todos sus partidos del grupo.

Laudable iniciativa de la ATP, no se mofa de los que podriamos denominar los " rusticos" del circuito,para ellos la vida no es tan de color de rosa, como la de los gujadores que estan en el gran circuito.

Si los Challengers-177 torneos repartidos en 40 paises-es un paso obligatorio en la ascension de un joven jugador,algunos no salen y pasa casi la totalidad de su carrera jugando en la segunda categoria.

El prize money de esos torneos de 30.000 a 106.000 Euros, nada tienen que ver con los de la ATP. Para tomar un ejemplo, el ganador de un torneo dotado con 42.000 Euros se lleva 6.150 Euros.El que pierde en primera roda de ese mismo torneo se lleva 440 Euros, ni para el billete de avion. A titulo de comparacion, el ganador de un torneo ATP250 se embolsa alrededor de 90.000 Euros y el que pierde de entrada 5.300.Podeis apreciar la diferencia.

Echemos una ojeada a la lista de la semana, para saber quien esta clasificado para el Master de la seguna division o el que esta por hacerlo :1. Rui Machado,511 puntos/2.Eric Podron 481 puntos/3.Martin kilizan 415 puntos/4.Lukas Rosol 399 puntos/5.Matthias Bachinger 389 puntos/6.Denis Istomin 385 puntos/7. Dudi Sela 380 puntos/8.Stéphane Robert 380 puntos.

De momento ,el rey de los Challengers es el portugues Rui Machado, un especialista de la tierra batida.

Todos esos jugadores que han brillado los ultimos 10 meses, y no solo en los Challengers, han estado o han regresado al top 100, a la excepcion de Sela y Robert, que de momento estan al otro lado de la fontera , en los puestos 102 y 107.

Este nuevo torneo permitira a los que hagan una buena prestacion en Sao Paulo a partir del 14 de Noviembre, de consolidar o de mejorar su posicion en la clasificacion.Es un plus para el año que viene, de integrarse a la primera categoria y sobre todo de entrar en el cuadro de un torneo de Gran Slam.Ciertamente otra vida.

Vamosnossss Rafa!!

saludos

10/09/2011 01:32:18 AM

avatar

juan

¡Ya está! Encontré la solución para ganar el TOC (perdón por el triple error con las siglas en el anterior post):

Nadal y Murray empatan

(7-5 4-6 5-5, lluvia generalizada prevista para todo el lunes, fallo en el dispositivo del techo retráctil, suspendido por el apremiante viaje a China). :-)

Bueno, teniendo en cuenta que Murray completará mañana su decimotercer partido (cuatro en dobles, final que tendrá que jugar al acabar la otra) en los últimos 11 días y dado que desde el golpe decisivo (había ganado el primer set y aquello era break en el segundo) que falló en la semi del pasado Wimby se percibe un cierto bloqueo mental en sus duelos con Rafa que antes no tenía (algo transitorio pero real, como lo de Rafa con Djoko), y a pesar de que las señales de ayer muestran que está “on fire” (en algunos momentos “vaciló” a Ferru con virguerías)....

TOC

Nadal a Murray en 3

Puntos-bonus a descontar del TO-USO para el/la ganador/a del TOC-Tokio:

Treque: 2,4 (Roddick def. Ferrer)

Enrique: 2,6 (Tipsa def. Berdych)

PD. Finalmente, ¡Rafa consiguió resolver sus problemas con el calendario!:

http://www.youtube.com/watch?v=jPOlNZD3iSQ

http://www.futbolbalear.es/2011/10/08/rafael-nadal-fichaje-estrella-del-inter-manacor/

Esteban, desmiénteme ese rumor que dice que Messi marcó un gol con la albiceleste después de tantos años. Y de paso también este otro, aún menos creible:

http://tennisontennis.com/2011/10/05/tennis-on-tennis-roger-federer-confirms-two-south-american-exhibitions-in-2012/

En cambio esta noticia, que además firma Tomás, sí que es del todo fiable:

http://www.as.com/tenis/articulo/federer-segunda-marca-valiosa-atletas/20111004dasdasten_4/Tes

XD

10/09/2011 01:35:22 AM

avatar

José Luis

Bueno, pues como quiera que Antonio José parece que se retrasa en hacer su apuesta, en un último y "desesperado" intento por evitar ser el último de este TOC de Tokyo en el que he apostado casi a ciegas, del que nada he visto y solamente he leído las crónicas vertidas por Enrique de algunos partidos..., lanzaré mi apuesta de forma un tanto heterodoxa.

TOC Tokyo.

Vencerá en 3 set el jugador que Antonio José de como perdedor en su apuesta. ¿Queda claro? Yo creo que si...ja,ja

Saludos.

Publicado por: José Luis |

10/09/2011 01:53:47 AM

avatar

Esteban

TOC

Murray a Nadal en 3

Juan, el último gol de Messi para la albiceleste en partido oficial (eliminatorias, mundial, copa América) había sido el 28 de marzo de 2009 contra Venezuela. El viernes pasado cortó la racha contra Chile.

Sin embargo marcó en partidos amistosos contra Brasil (2) y Portugal (1).

Hace una semana salió la noticia de que Federer podría venir a Argentina como parte de una gira por Sudamérica (previo desembolso de USD 2 000 000 + viáticos). Es más, algún atrevido aventuró que el partido se haría en la mismísima Bombonera.

http://www.clarin.com/deportes/Federer-podria-visitar-Argentina_0_565743660.html

10/09/2011 02:21:05 AM

avatar

Salazar

Ya que aquí el día y noche se presenta con vientos medio huracanados y mucha lluvia es buen momento para quedarse en casa tranquilamente y esperar a la 1 am para ver la final

Ayer por primera vez vi un partido en directo desde el comienzo de la gira en Asia. Buen comienzo de Fish (principalmente con el saque) y menos agresivo por parte de Nadal hasta que este ultimo decidió cambiar el ritmo y el pescado termino fuera del agua dando "sus últimos coletazos" antes de ahogarse entre protestas con el juez de silla pero con cierta resignación al ver que su aspiración por poder participar en Londres se desvanecía a pelotazos

Ayer Murray estaba "en fuego" contra Ferrer, hoy dependiendo como Rafa juegue esa llama se podría convertir en "agua":-)

Yo no he entrado en el TOC pero me voy a lanzar a dar un pronostico

Nadal 7-6 6-4

En cuanto a las "futuras promesas"? quien sabe, a mi me tienen en ascuas ya que no termino de ver eso que uno puede decir "ese viene seriamente bueno". Es como una de cal y otra de arena, ya sea por lesiones o por falta de algo que a esas edades hemos podido ver a otros, empezando por Nadal ( claro que es un caso muy difícil de repetir) pero quien sabe, unos se hacen temprano y otros mas tarde pero mientras.........

Y las estrellas lesionadas del presente? jeje, por ahí andan, tranquilos y practicando a todo meter para estar listos en Paris y Londres:-)

Saludos

10/09/2011 03:55:40 AM

avatar

Salazar

Cuadro de Shanghai

http://www.atpworldtour.com/posting/2011/5014/mds.pdf

10/09/2011 04:35:23 AM

avatar

Esteban

Lectora, estás perdonada XD, la verdad es que los horarios de este torneo son casi peores que los del Mundial de Rugby.

10/09/2011 05:36:50 AM

avatar

Lectora

¡Vaya, pues sí que estaba Murray enchufado!

Tu queridísimo Andy dándote el punto de campeonato XD felicidades Enrique.

10/09/2011 09:38:34 AM

avatar

Antonio José

El ordenador me jugó una mala pasada. Pronostiqué pero no me lo envió al typepad.

NADAL acaba de perder 60 el tercero ¿Alguien lo ha visto? Espero crónicas porque en la tele normal (codificada o no) no lo han dado.

10/09/2011 09:41:35 AM

avatar

enrique

Antes de nada, decir a Juan que siento mucho haberle quitado el honor de llevarse el TOC. Es una pena que te lo hubieras llevado además, apostando "obligadamente" por tu pupilo escocés, ¿verdad?, :-)

Pero es que uno, que lleva algun añito también viendo tenis, se olía un poco este menú. Aunque el guiso es cierto que se ha espesado en demasía, y para mal, por desgracia.

Y digo que me olía el percal aunque es honrado admitirlo, siempre quedaba una duda que podía echar por tierra mi pronóstico.

La duda era comprobar si la "lealtad filial" del escocés para con RAFA hiciera que peligrara la lógica del pronóstico. Y algo de ello hubo.

Porque, seamos claros, Andy ha preparado a conciencia esta gira asiática. Y Rafa estaba en Japón para rodarse para Shangai.

la "espantá" de Federer ha inyectado una dosis extra de motivación al escocés. El objetivo de ser el tercero en el ránking, era una presa accesible y también por que no decirlo, tenía la obligación moral de dar un poco de color, en forma de títulos y puntos, a su grisacea temporada.

Enfrente, Rafa ha llegado de pretemporada a un torneo, que ya tiene en su palmarés y repito, con el objetivo principal de ponerse en forma para estar a tope en SHANGAI. Allí los triunfos valen el doble de puntos. Ese será su examen verdadero.

Ayer ya pudo caer si no es porque a Fish le dió por enredarse a discutir con el bueno de Lahyani y perder así el hilo de un partido que iba bastante reñido.

De todas formas cuando esta mañana me puse frente al portátil y vi reflejado un 3 a 0 a favor de Rafa en el tanteador, me quede perplejo.

Y viendo los posteriores juegos, me puse a dudar seriamente de la presunta capacidad del entonces timorato y monologante escocés.

Pero cuando Murray se hizo con el break en el 2º set y posteriormente salvó con 3 aces consecutivos un 0-40, comprobé que mi intuición era buena y que la diferencia de forma de uno y otro se vería reflejada y que Murray se llevaría con claridad el triunfo.

Lo que no esperaba era que Rafa saliera a la cancha como un fantasma en el tercer set.

Siento ser duro pero creo que su actuación en el tercer set fue vergonzosa.

Los datos lo dicen todo. Hizo 2 puntos con su servicio en esta pantomima de set. Y curiosamente ambos con el segundo servicio. Con Murray al saque solo consiguió otros dos puntos. 4 Puntos en un set. Sobran los adjetivos.

Ni siquiera al servir para evitar el rosco, tras recibir un 5 a 0 centelleante, se le veía con la mínima tensión. Estaba claro que quería largarse de allí cuanto antes y sin hacer el menor ruido.

Enhorabuena pues a Murray y como no a juan su seguidor mas acérrimo. Buen, mejor decir su seguidor a secas,¿no? :-).

Así pues, me llevo el TOC individual a mis vitrinas, pero el sabor que me queda es bastante amargo. Ese tercet set es una afrenta. Tanto que debe ser vengada.

Espero que esta derrota tan contundente, sirva de acicate a Rafa, y en Sanghai vuelva a demostrar su verdadero caché.

Gracias a todos los participantes en el TOC, incluido Salazar.

Pta Jose Luis, al final no serás colista. No todo iban a ser malas noticias, ¿no?

10/09/2011 11:16:10 AM

avatar

enrique

TOC -- CLASIFICACIONES FINALES ---

1. INDIVIDUAL

Po ... AS .. AP

01. .. 14 ... 9 ... ENRIQUE

02. .. 13 ... 8 ... Treque

03. .. 13 ....4 ... Juan

04. .. 12 . 10 ... Esteban

05. .. 11 ... 6 ... María

06. ...11 ... 5 ... Lectora

07. .. 10 ... 3 ... Antonio José

08. ... 9 .... 6 ... Jose Luis

09. ... 0 .... 0 ... Salazar

2. DOBLES

Po ... AS .. AP

01. .. 26 .. 12 ... TREQUE Y JUAN

02. .. 24 .. 12 ... Antonio J. Y Enrique

03. .. 23 ...15 ... Lectora y Esteban

04. .. 20 .. 12 ... María y Jose Luis

3. DESAFÍO H2H

.. AS .. AP

.. 14 .... 9 ... ENRIQUE

.. 10 .... 3 ... Antonio José

....11 ... 6 ... MARIA

.... 9 .... 6 ... Jose Luis

.. 12 ... 10 .. ESTEBAN

.. 11 .... 5 ... Lectora

.. 13 .... 8 ... TREQUE

.. 13 .... 4 ... Juan

Y eso es todo amigos. La próxima cita, EL WTA Championships en apenas 15 dias. Las chicas se merecen algo también.

Turno para el TO.

10/09/2011 11:35:31 AM

avatar

Salazar

Tengo que dar las gracias a "Morfeo" por no dejarme ver el partido después del primer set. Con toda la confianza del mundo me desperté pensando felicitar a Nadal cuando eh aquí leí que había perdido malamente ( ni contra el "fenomeno" Djoko en su mejor momento ha perdido de esa manera) después de haber jugado un

primer set bastante decente y agresivo, que le paso? opiniones, opiniones, please!!!!

De todas formas, haya jugado mal o el escocés la haya escondido me pregunto una y otra vez después de ver todos los resultados de este año aun llegando Rafa a casi todas las finales pero sin poder definirlas como siempre nos tenía acostumbrados, cual es realmente ese llamemos "bajón" (esta vez sin lesiones por medio) su cabeza? su sauqe? falta de agresividad y confianza en los puntos decisivos? o........demasiadas actividades fuera de las pistas como el libro, comerciales, eventos, etc, etc que le están alejando algo de su necesaria e imprescindible concentración para mantener su brillante juego y competir seriamente con los que están dispuestos a todo para ganar y alcanzar el codiciado #1?

Saludos

10/09/2011 05:53:42 PM

avatar

Salazar

Fe de erratas

eh = he

sauqe = saque

10/09/2011 05:57:22 PM

avatar

José Luis

Enrique, "You cannot be serious", la única forma de salvar mi honrilla en este TOC es mi apelación a la sinceridad de tu compañero Antonio José, nadalista de pro, para que reconozca públicamente que en su última apuesta, que no salió a la luz, dio vencedor a Nadal.

El referido reconocimiento si sería una gran noticia para mi, la mejor de este domingo otoñal, solamente por detrás de la victoria de esta mañana en mi partido de tenis dominguero. Así pues, todavía no pierdo la esperanza de que te veas en el brete de tener que revisar esa clasificación; y es que, haciendo ese mismo ejercicio de sinceridad que vengo a solicitar del amigo de “Pat Cash”, de no haberme jugado el último lugar de la clasificación, habría realizado la misma apuesta que te acaba de dar el triunfo en este TOC, ¡¡Enhorabuena¡¡.

Bueno, siguiendo con el tenis, pero ahora con algo más importante, deciros que estoy planteándome muy seriamente lo de acudir a Sevilla a ver la Final de la Copa Davis. Doy por hecho que los ilustres de Matchball, esos que todos sabemos que se ganan la vida con este querido mundillo del tenis y que hacen tan atrayente el seguimiento de este blog, estarán allí disfrutando de dicha final o acaso también trabajando, pero seguro que hay otros habituales de este blog, entre los que me encuentro, que deseen ir pero sin tener claro del todo lo de dar ese otro paso que conduzca a estar en Sevilla. Digo esto porque en mi círculo de allegados no encuentro a nadie decidido a dar tal paso; tengo en mi manos la posibilidad de poder disponer de entradas a través de la reserva de las mismas en el club de tenis como ya sucediera en la semifinal de la Davis de 2008 contra USA. Así pues, si alguno de vosotros estuviérais también interesados en dar ese otro paso ya mencionado, yo podría tener más claro lo de acudir a Sevilla acompañado de amigos virtuales que dejarían de tener tal condición desde ese mismo momento. Lo que después quedaría pendiente, sería realizar una reserva, lo más económica posible, en algún apartamento u hotel sevillano. Lo digo en serio, si alguno os animáis, hasta un máximo de 4, conmigo incluido, no creo que hubiera problema, decidlo y ya fijaríamos la manera de contactar personalmente. En fin, ahí lo dejo….

Saludos a tod@s.

10/09/2011 05:59:31 PM

avatar

valkiria off

Que le estara pasando a Rafa? Estara saturado mentalmente?. Estara en crisis emocional?.Muchos interrogantes, y como para no tenerlos.

Rafa empezara a jugar al futbol a nivel amateur, con el Inter de Manacor, un equipo de tercera regional que empieza a dar sus primeros pasos, se dice que solo jugara cuando sus obligaciones se lo permitan.

Fuentes: Facebook del equipo Inter de Manacor y en la Federacion Balear de Futbol.

No dice que el calendario es muy largo?. Y ahora nos con esto.No teme lesionarse? Que le estara pasando por su cabeza?.El sabra o "no", lo que hace, n'est-ce pas!!!

saludos

10/09/2011 10:55:23 PM

avatar

valkiria off

Las palabras de Rafa pospartido, me han dejado bastante duditativa .

Dice: Que lleva un año muy bueno (en si,si lo es) y no necesita recuperar confianza, que la confianza esta ahi (ejem ejem ejem,si él lo dice) y que solo Djokovic lo ha hecho mejor.Que esta contento con lo que esta haciendo y que lo unico es que siga con ilusion ya que cree que lo esta haciendo bien.Que van pasando los años y que sigue ahi,practicamente en las posiciones que estaba en el 2005 y 2006 (sera conformismo ) no cree que sea una cuestion de decir si esta mas o menos complicado,ya que es el año que mas finales ha disputado.

Es verdad que es el año que menos he ganado; el circuito continua y que lo importante es que al final termina gando el que es mas regular, que el lo esta consiguiendo y que hay que seguir por el mismo camino y que simplemente por puro descarte la victoria llegara.

Ser optimista ok, ser positivo ok, pero a estas alturas no puede decir que nada falla; que se diluya como azucarillo, el 6-0 de hoy , eso si que no es lo normal.

Si digo que me ha dejado duditativa, es porque esta vez Rafa (que siempre ha sabido ser objetivo en las entrevistas analizando sus partidos) se agarra a que ha jugado 7 finales y que esta numero 2 del mundo, eso esta bien si se es Murray, pero siendo él quien es, se le "exige" rematar la faena, no pecar de ansiedad en los momentos claves y hacer mas de tres puntos el el ultimo set.Si Rafa (o su entorno) quiere mirar para otro lado ( hacia adelante ) nosotros tambien tendremos ( suspiro ) que hacerlo :-(.

saludos

10/09/2011 11:54:27 PM

avatar

valkiria off

Una temporada que podria ser de ensueño se esta volviendo una pesadilla y con un sabor agridulce , esperando que no termine por ser completamente amargo ( por lo que queda de torneos mas la CD).Pero lo expuesto en mis 2 ultimos post, no quita que seguire admirando al ser humano al deportista y al extraordinario Campeon que es, incluso en la derrota.

http://www.youtube.com/watch?v=ptDBuNlbG0A

Siempre, Vamosnosss Rafa!!!!

Fe de erratas, se entiende que era "nos sale con esto" y "ganando"... Rafa llevara el n°9 en su camiseta del Inter Manacor ya salio la noticia en

http://www.lequipe.fr/Tennis/breves2011/20111009_234719_nadal-se-remet-au-football.html

saludos

10/10/2011 01:01:34 AM

avatar

Maria

JOSÉ LUÍS, necesito contactar contigo, tema entradas Davis.

Mi correo:

mccheva7377@hotmail.com

¡¡¡Matchboleros, todos a Sevilla!!!.

Por supuesto, ESTEBAN y LEONARDO incluidos.

ENRIQUE, enhorabuena por el TOC, aunque deberías haberlo perdido :-).

Saludos

10/11/2011 07:26:15 AM